viernes, 14 de octubre de 2011

El cainismo azulgrana

Extracto del artículo de Ramon Besa en El País
http://www.elpais.com/articulo/deportes/cainismo/azulgrana/elpepudep/20111014elpepidep_2/Tes

"La rivalidad entre Rosell y Laporta se ha escapado del control social del club, sobre todo porque las asambleas son cada vez más intervenidas por las directivas y menos representativas, y ha pasado a ser asunto de los juzgados y la prensa. Ha reaparecido la guerra de los dossieres, muy presente en las elecciones de 2010, y el protagonismo recae en personajes anónimos como Vicenç Pla, que presentó la demanda para que avalen los exdirectivos de Laporta, o intermediarios tales como Bayram Tutumlu, que llevó al mismo Laporta ante la juez para que confesara que su despacho ingresó 10 millones de euros de un magnate de Uzbekistán por un pliego de informes sobre la industria textil y el gas.
Antes intuitivo y carismático, Laporta es ahora víctima de una estrategia parecida a la que empleó cuando se convirtió en una alternativa de poder con Elefant Blau. Los pleitos se han sucedido desde que el expresidente presentó una moción de censura contra Núñez. La diferencia es que Laporta jamás se escondió detrás de ningún socio, sino que actuó a cara descubierta, de forma diferente de Núñez y Rosell, más maquiavélicos y a gusto en la penumbra, utilizando rostros no conocidos. La visibilidad y transparencia eximían a Laporta de muchas de las acusaciones que se la habían formulado hasta que se ha sabido que su relación con Uzbekistán obedecía a intereses económicos.
El expresidente tenía engañados a muchos barcelonistas, y a varios de sus compañeros en la junta, que dicen no saber nada del asunto uzbeko, gente que no le perdona ni el precio ni el concepto de la operación y que le emplaza a que les dé una explicación, tanto a ellos como a la masa social. Laporta ingresó más dinero que el Barcelona (diez millones de euros frente a tres) por una causa que estaba prohibida en el código ético de Elefant Blau y de quienes se inspiraron en Armand Carabén, figura capital del cruyffismo y el antinuñismo. Al igual que Núñez, Laporta ha acabado por utilizar su despacho profesional y se ha servido del Barça en los mejores años de su vida antes de dedicarse a la política parlamentaria o municipal.
La carrera de Laporta va por mal camino desde que, aún siendo presidente, consintió que se investigara a cuatro exvicepresidentes, la junta negociara un seguro de 25 millones para no se sabe muy bien qué incumplimientos, y se aliara con Gulnara Karimova, la hija del presidente de Uzbekistán, para negocios como la fallida venta del Mallorca. El presidente del Barça está hoy atrapado en el pozo que le dedicaron en Taskhen. Que nadie le dé por derrotado. Va a litigar con Rosell hasta las últimas consecuencias porque entiende que su obra de gobierno es tan opinable como diáfana. No hay trampa ni enredo, sino que la discusión es sobre moralidad y no sobre contabilidad.
La condición de presidente le ha valido de momento a Rosell para que no se hable de las noticias que sobre sus negocios corren por Brasil y Catar. Hasta The Economist se ha hecho eco de sus vinculaciones con el discutido presidente del fútbol brasileño Ricardo Teixeira, tampoco quedó muy claro quién compró la empresa que tenía en Catar y siempre se ha especulado mucho sobre su amistad con Florentino Pérez. También hay quien ronda a Rosell, con y sin papeles, y su estabilidad en el cargo dependerá de su capacidad de mando. Muchas personas cercanas a Laporta y Rosell entienden que se impone rebajar la tensión y parar el desgaste institucional.
Ya lo intentó Guardiola, el entrenador, cuando pidió unidad. El papel del técnico, sin embargo, ha quedado sobrepasado por los últimos acontecimientos, y la hinchada teme que se canse de tanta tralla en el palco. Ya lo dijo el propio entrenador: Rosell y Laporta son dos caras de la misma moneda. El reto del presidente es conseguir que Guardiola esté tan a gusto en el banquillo como el entrenador procura que Messi disfrute en la cancha. Ahí está el nudo del asunto. Incluso Laporta está de acuerdo. El problema está en la lucha fratricida de los directivos.
Nada nuevo en la historia del Barça, azul y grana, esclavo emocional del seny y la rauxa del país, plagado de contrastes, siempre més que un club, para mal y para bien. La cainita es azulgrana"

Me ha parecido tan, tan importante ... que entiendo merece una entrada.
Este es el peligro de verdad de la New Age. Y por eso es tan importante Pep, la figura que los une ... y les intenta unir.

cule1899

64 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
kufisto dijo...

Gora Reala!!!

cule1899 dijo...

Vale, vale ... he captado el mensaje.

No pondre ni una entrada más.

Cabrones ... :)

Confiesa dijo...

Que mensaje? A mi me parece genial lo que has puesto. Un pedazo de articulo y concido contigo, el gran peligro de este Barça es el famoso entorno, las peleas entre unos y otros, el cainismo, las luchas fratricidas, el querer triunfar pisando al vecino del palco.
Pero Laporta ha sobrepasado muchas lineas rojas, y es posible que acabe pagandolo. Lo peor sera lo de los que le acompañaron y no quisieraon dejarlo solo. Esos pagaran y ademas no se habran llevado ni un real.

Anónimo dijo...

Como le toquen los hue.vos a Guardiola, dará un portazo y volverá en otra ocasión.

No estoy de acuerdo en personalizar este problema en el Barsa, ocurre en todos los equipos.

¿Lo mejor para el club es mirar al futuro y cerrar el asunto?

kufisto dijo...

Siempre es mejor mirar hacia otro lado que descubrir lo que hay.

O casi siempre

kufisto dijo...

Tan blanca como la mentirosa luna,
mil veces mas fria que ella,
¿cuantos meteorititos te han hollado,
nena?

Tienes el jodido Kuley a tu lao,
haciendo una excepcion,
te he visto,
nena,
y vuelvo de improviso,
solo para ti,
para ver como morreas una jodida cerveza,
sin alco-hol y con limon,
junto a uno que no tiene,
ni la milesima parte de mi estela.

Arreglate la vista

Rompe-orbitas

Pero tampoco tu me pararas

sigo mi ruta
puta

cule1899 dijo...

confiesa: era una broma. Es que ha sido colgar el artículo y desaparecer todo el mundo de viernes noche :):)

tronch, confiesa: si no hacen algún pacto entre Roseel y Laporta, me preocupa esto a medio plazo.

kufisto: me olvidaba ... estuviste sensacional con el tema patetric-Juanma allí.
Sombrerazo por ello ... Siempre me ha gustado la gente que defiende lo justo ... y si lo hace en minoría, más todavía.

Y para ser justos, putter estuvo como un campeón también.
Yo le acusé bastantes veces de lo contrario, pero tengo que reconocer ... que en el momento justo ... estuvo sobresaliente.

Si alguien habla con él, hacédselo llegar, please.

Bona nit a tothom.

PD: mañana (bueno hoy ya) vuelve el fútbol ... por fin.

Dosflores dijo...

Cule1899, no te preocupes, el viernes por la tarde la gente desaparece de internet.
Kufisto, me alegro mucho de verte por aquí.
Yo voté a Rosell, y después me he arrepentido, ya que no creía que caería en el ataque a la anterior junta, cosa que después del abrazo entre él y Laporta en la noche electoral no era de esperar. Después en Madrid hablarán de pensamiento único. Suerte que tenemos a Guardiola.
Por favor, el lurker que vive en Reunión que dé señales de vida, estamos interesados en su persona.
Buenos días.

Confiesa dijo...

Pues si, cule, en efecto Putter estuvo de 10 en su despedida de EPRV. Ahora ya tienen el blog que deseaban y pueden hablar de lo que quieran(vino, whisky, de si Messi es tonto de baba o de los otros y de las drogas o de como la FEF les pone siempre al mejor equipo de 2B en copa, cosas del villarato. El problema de insultar a quien no esta es que es aburrido. Nosotros tenemos ahora un bar chiquitin para gitanos en el que dejamos entrar a los payos. La pureza de sangre la dejamos para otros.
Y a ver si esta tarde vemos un ben partido. Me he levantado pronto por el dolor de la espalda. Hasta me he tomado un paracetamol a ver si aguanto.
kufisto: ya no dices nada por alli?
Por cierto: Colacao escribe como si fuera humano y Capaldi ha desaparecido hasta del blog B. Noticias de Viena o se han fusionado y el muerto es el maejtro? Sin noticias de Gurb

Anónimo dijo...

Hoy doble sesión, a las 18:00 RM vs Betis y a las 20:00 Barsa vs Racing, a priori puede ser un gran fin de semana. No adelantemos resultados, que luego nos llevamos un chasco.
Espero que la vacuna de la que habla Sport (Andresito, antivirus FIFA) funcione.
En cuanto al Betis espero tenga un arbitraje justo.

Anónimo dijo...

Hala Madrid
LQDM
Felicidades por la iniciativa del blog.
si me decis como puede aparecer mi nick (FN), casi mejor

ispiriux dijo...

hola buenos días.
cuanto bueno por aquí.
FN, celebro verte.
donde pone
"comentar como" seleccionar perfil, elige cuenta de google: gmail. has de abrirte una en
www.gmail.com
y seguir las instrucçoes.

a ver como se da la jornada futbolística.
yo creo que igual, ganarán rm y fcb.
tal vez algo más de chance para el betis y poder sacar un empate, aunque no creo.

FN dijo...

voy probando

FN dijo...

ok, parece q no soy tan inútil...

creo que la situación en eprv se podía haber solucionado mejor por parte de todos. en fin.

De vez en cuando entraré por aquí para pulsar el ambiente culé ante el derrumbe que se os avecina...
;))

mis compromisos iniciales en este blog:
- sí hablar de villarato y platinato.
- no hablar de batidato.
- leer mucho, escribir de vez en cuando.
- siempre acabar mis post con el inevitable LQDM

Un saludo

LQDM

FN dijo...

no podré ir al campo hoy. boda, y mira que me apetecía el partido: buen rival, buen ambiente en las gradas, buena hora, buena temperatura.

fácil para rm y fcb, me imagino.

MrSambo dijo...

Sin duda culé, no me extraña que se hayan ido, es la peor entrada hasta la fecha jajajja. Es broma.

Anónimo dijo...

Me ronda en la cabeza la canción de Serrat, hoy un puede ser una gran día. Tengo confianza en Pepe Mel y su plantilla.
De equivocarme será la última vez que publico mis predicciones prepartido.

Palabrita de troncho...

El Caquita Perill 75 dijo...

No sabes la ilusion que me ha hecho verte por aqui FN

Un abrazo

cule1899 dijo...

Jejeje ... Ahora sí que llega la polémica al blog :):)

Bienvenido, FN ... y puedes hablar de lo que quieras aquí, of course. (Otra cosa es que en función de lo que hables ... recibirás más :)).

PD: lo de EPRV ...
Una cosa es que seas radical (Juanma lo era ... y yo lo soy, por ejemplo).
Incluso puedes ser parcial (Juanma lo era ... y la mayoría lo somos).
Pero EPRV era un sitio de libertad, donde todo el mundo podía decir la suya.
Y eso lo hacía un lugar incomparable.

Eso se descontroló y la solución de Juanma fue:

volverse injusto (señalar sólo a unos) y
volverse sectario (echar* sólo a unos, principalmente culés ... pero no sólo culés).

*Y hay muchas maneras de echar a la gente.

Lo tenía muy sencillo: si quería echar a gente porque se había descontrolado el tema, pues echa a patetric, sebmelmo y cule1899 ... y echa a Capalcao y a 3-4 pretorianos.

La gente lo hubiera visto justo y no sectario ... y, con la lógica decepción de los "amigos" expulsados, hubieran seguido posteando como si nada.

Pero tenía que defender a sus pretorianos a toda costa y eso le ha llevado incluso a mentir a sabiendas.
Lo de decirle a patetric que no había leído a capalcao ... de traca. No se puede caer más bajo. Lo peor que le he visto escribir ... y con diferencia.

Eso sí, esperemos que la experiencia de allí sirva aquí.
Yo espero que esto pueda ser un lugar donde todo el mundo pueda decir la suya.

De hecho, habrás visto que aquí la entrada la hace quién quiere y sobre el tema que quiere.
Cuando quieras colgar un artículo, me lo envías (lo mismo vale para mrsambo) a

juanma.1899@hotmail.com

y yo lo cuelgo (y sin restricciones :)).

(Desde ahí, os daré mi cuenta de email).

Un saludo y gracias por la valentía de venir a los madridistas ...

Anónimo dijo...

FN. No te preocupes por el “ LQDM”, culé instaló un traductor automático, y a nosotros nos aparece LO QUE DARIAN POR MESSI. Jejejeje

taillon dijo...

Juer, vamos a a cabar convirtiendo esto en el EPRV 2...

Que tipo tan sensacional FN...

Lo Que Diga Mou.

Cules, estais aviados.

taillon dijo...

Por cierto, cule, este finde voy pelao, pero para la semana que viene te mando un articulo sobre algo que lei ayer que da que pensar... sobre la UEFA y el reparto de sus beneficios... comparado con la NBA o el futbol americano...

Por ser el primero no sera muy radical... xd

Confiesa dijo...

Bienvenido FN. Me alegro mucho de leerte por aqui. Siento lo de tu abuela, lurkeaba esta mañana por mi antiguo blog y lo he leido. Un abrazo.

Seguramente se podria haber hecho mejor, el problema es si se queria hacer mejor. Ahora ya estan los madridistas mas tranquilos, pueden insultar,hablar de culerdos, de hormonados y de batidos y drogas. Todo vale y han ganado los de Oscaring y Capaldi, los que quieren enviar a la legion a matar a los catalanes y los que se conforman con hacerse caricias mientras ven el ataque de los alemanes en la guerra civil.
En resumen, "los buenos".
Pero insultar en el borde de una montaña es aburrido. Necesitaran nuevos enemigos. De hecho muchos ya ni postean.
Se te aprecia por aqui.

FN dijo...

gracias a todos por la bienvenida, a lo mejor os toca arrepentiros en unos meses de ello... :))

cule

leiste en eprv los post míos? si no lo hiciste, recuperalos, para que tengas clara mi postura...

pero reconoce que tú tp aflojaste nunca, coño, y de una manera u otra no eras ya positivo (o como quieras decirlo) para la convivencia general del blog eprv, sin tener tú toda la culpa, claro...

lo de juanma contra pat fue de traca. si estoy aquí, ya sabes por quien es...

aunque nos separan muchas cosas, reitero mi enhorabuena por tu iniciativa con este blog

taillon, mrsambo

me alegro leeros. que grandes sois, joder
no podrán con nosotros!!!
por cierto, taillon, te mandé hace semanas un MD. me vas informando de tu llegada a Madrid apra irlo cuadrando.

tronch
cule ya ha obtenido el algoritmo automático de inmersión lingüistica barcelonista? como sois. Al menos, que no caiga en manos de Mas & Co...

no me obligueis a decirlo entero siempre: Lo que diga mou!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo difiero en que han ganado los capaldis, colacaos etc...su actitud siempre fue la misma...el que cambio fue Juanma

Es el quien ha perdido, como bloguer y como persona.

Confiesa dijo...

No, no creo que nos arrepintamos. Aqui hemos decidido que no seguiremos la deriva de EPRV. Ni se nos pasara por la cabeza decir que ojala mataran a todos los madrileños ni que hubiera un terremoto en el Bernabeu con todos los madridistas dentro.Los de aqui, igual que los de alli, somos gente sincera. Y los de aqui, verdaderamente, no lo deseamos.

Confiesa dijo...

Pat, yo creo que si, que han ganado, aunque en el fondo Juanma tambien ha salido perdedor. Ahoa es un blog de madridistas, unos moderados y otos fanaticos y unos cuantos que mas que de madridismo presumen de intolerancia. Antes EPRV era un espacio de libertad en el que todos dabamos opiniones. Yo aun recuerdo, con mucho cariño, mi viaje a Madrid a ver la copa del rey de basket. Recuerdo como mucha gente me dio direcciones de hoteles, de restaurantes, de un sitio para comprar unos libros usados. De felicitarme la gente cuando el Barça fue campeon. Recuedo mis conversaciones con muchos madridistas, educads, con bromas, con piques. Pero llegaron los insultos, los vilalratos y los batidatos, las acusaciones, las ofensas, en este caso mutuas.Coincido con FN en que cule no supo parar(se lo dije a el por email) y en que tu, Pat pudiste sobreactuar en ocasiones, pero soportar cada dia los insultos, los callate troll,los terrorista, los gonorrea, etc fue demasiado.
No culpo a Juanma del todo, tenia que elegir. Si, tal y como plantea cule, Juanma echa al mismo tiempo a Capalcao (el maejtro) muchos discipulos se hubieran ido con el. Si le seguian dando nocilla por sus zonas intimas cuando insultaba a Janito, a FN, a Taillon, a Perci, a Putter y a todos los que no le baulaban el agua.
Y lo siento porque para mi Juanma es un encanto de persona.
El fanatismo no es bueno, nunca

Cholo dijo...

FN
Bon dia!
¿Eres tú el que tiene amigos que te cuentan chismes de la selección? ¿O era un tal Flaviol?
Confiesa
No conozco a Juanma pero me cuesta creer que sea un encanto de persona. Es más, un periodista que mientras el Barça está levantando la copa de Europa sale a hablar de Carrero Blanco , o es un estúpido o tiene una mala leche de cuidado.
Si el blog ha quedado de esta forma es porque él ha querido. Es tan xenófobo como los que hablan siempre de catalufos, de nazis catalanes…

Confiesa dijo...

Bueno, cholo(balonygo por si alguno no sabe quien eres), es que el Juanma que yo conoci en Mdrid no se parece en nada ni al que echo a Pat y a Cule ni mucho menos al que sale en Marca con una manola y un toro. Eso es un papel que representa, que le es facil porque lo lleva dentro pero no lo demostraba en aquella epoca.
Yo nunca saldria como contertulio del Barça con una barretina y el burro y diciendo que el dia en que el RM gana algo es un dia negro.
Pero los que os llamaban nazis(justamente los que ven un negro y afilan el bate) son peores.

cule1899 dijo...

taillon: cuando te vaya bien, envíame el artículo.
Me hace especial ilusión colgar el primer artículo de un madridista.

FN: primero, acompañarte en el sentimiento por lo de tu abuela.

Sé que estás aquí principalmente por patetric ... y me alegro especialmente de ello.
No es condición indispensable llevarse bien con cule1899 para estar aquí ... aunque tampoco creo que nos lleváramos mal :)

Sí leí los posts que colgaste ... y básicamente tienes razón.
Yo allí ya no hubiera aflojado nunca, independientemente de las consecuencias ... Algún día explicaré el porqué con más detalle.

Pero aquí ... es otra cosa. Puedo volver a ser el cule1899 del principio ... que tú conociste poco, por cierto.

Y, por cierto, la iniciativa original del blog es de Barsalon ... que encima no se ha pasado por aquí todavía :)

La verdad es que el objetivo principal del blog era no perdernos de vista entre los culés ...
Si encima podemos tener un EPRV2 (siempre tendremos que estar agradecidos a Juanma de habernos conocido allí) en pequeño, miel sobre hojuelas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo necesito a madridistas x aqui que entiendan lo que es el pique sano.

Vaya birria de blo, un lugar donde la gente se van dorando la pildora unos a otros.

Si este acaba siendo un blo solo de cules, acabare perdiendo la fe en la condicion humana.

taillon dijo...

Confiesa, un consejo, amigo. Olvidate del tema, no te hagas tanta mala sangre. ESo si, haz lo que te salga del nispero.


FN, juer... ni lo habia visto... to cancelao...grrrr.
No obstante durante el primer semestre del año que viene me voy a mover bastante... cuando me acerque por alli, te aviso, a ver si, por fin, puedo ver un partido en nuestra catedral... xdxd

taillon dijo...

FN, lamento mucho lo de tu abuela. No obstante, la habeis disfrutado mucho años y bien... siente satisfecho.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Taillon: A que te refieres con lo de la mala sangre y lo del nispero? Respecto a que?

El Caquita Perill 75 dijo...

taillon, te mande un email, leetelo:)

Lebowski dijo...

Creo que el partido de hoy lo solventarám sin problemas tanto Madrid como Barça. Imagino que descansará Xavi y veremos a Thiago, Iniesta y Keita en el centro del campo. Ahora, tal y como está Guardiola este año de innovador seguro que no acierto ni uno.

Bienvenido FN:

cule1899 dijo...

confiesa:

mala sangre: no le des muchas vueltas a ello.
níspero: como sustituto de narices.

Pienso lo mismo que taillon. Creo que le das demasiada importancia al tema, pero eres libre de darle la importancia que quieras.

Sólo una cosa de tus comentarios anteriores en la que difiero bastante.
Juanma SI es el absoluto culpable de todo.

Por ser su blog
Por ser injusto permitiendo cosas a unos y afeándoselas a otros
Por ser sectario echando a unos y no echando a otros.

No me vale que si expulsaba a Capaldi, se le iban pretorianos.
Mira lo que le ha pasado con los culés y eso no le ha importado ...
El quería un blog tranquilo y ahora ya lo tiene.

Y a mi también me cae bien y me sigue pareciendo un buen tipo, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

kufisto dijo...

Ven,

capalcaín

ven,

que te quiero dar

en una habitación sin estado de juanmarecho

kufisto dijo...

Oye, y hablando de pajaslargas, estoy seguro que se lee tós los comentarios, no tié otra cosa de hacer desde que lo largo Abellanah.

Le suelto lo de Cagaldiós y su blog B y se hace la loca. Este jiley era el que desía "nunca" a furgoleros.

Casi cincuentón y con mami.


Sospechosísimo

Cholo dijo...

Confiesa
A mí no me apetecía para nada entrar en un blog de madridistas pero salté al ruedo por dos razones, por los insultos vertidos sobre culé(en aquel entonces no había reciprocidad) y por las constantes alusiones al cochinillo y a la poca deportividad del público barcelonista.
Contesté que al tener una cierta edad y buena memoria, recordaba casos de actitudes violentas por parte del público de Chamartín; invoqué la final de las botellas del 68 cuando llovieron cientos de botellines de cerveza dirigidos a Zaldua y cia.
No insulté a nadie, para nada. Me respondió un impresentable con algo como: “Otro nazi catalán”. ¿Dónde estaba entonces la indignación del señor Rodríguez?
Y esta ostentación que hace de “periodista independiente” no se la puede creer nadie. Anda que lo iban a invitar a Futboleros si no dorase la píldora a FP y a Mou.

FN dijo...

lebowsky

respecto al hilo que escribiste el otro día, te doy mi opinión como madridista:
- VDB es un falso como pocos, sociata y encima rencoroso. Tres cosas que me joroban mucho a mi y a la gran mayoría de madridistas.
- te recuerdo que el RM despidió al entrenador que nos dio la 7ª después de 32 años.
- te recuerdo que los socios del Madrid echamos al presidente que nos dio dos copas de europa.
- te recuerdo que la masa social echó a presidente del madrid que consiguió dos ligas en la incipiente new age vuestra.
- Con estos puntos, quiero decir que en el Madrid ganar títulos no es ningún salvoconducto para nada.

Las actuaciones de VDB desde el momento de salir del madrid ha sido siempre en contra del club que le ha mantenido 35 años.

Los madridistas, en general, veíamos a VDB, antes de que se fuera, como un entrenador justito pero que hizo bien las cosas, sobre todo aportando sentido común. Pero que desaprovechó a los "galacticos". Lo normal con esa plantilla es que hubieramos conseguido un %titulos semejantes a los que estais disfurtando los barcelonistas ahora.

Cuando no se le renovó, no hubo ninguna manifa en contra de ello, ni nunca se le ha recordado al presidente ni en el estadio ni en las juntas de compromisarios. Ello indica que a los madridistas no supuso ningún disgusto su fin de ciclo pero se le seguía respetando.

Pero despues de su deriva, culminándola en lo de no ir a recoger la insignia, poquitos madridistas pueden apoyarle. Eso es así de claro.

Debajo de todo esto se esconde la maniobra que a medio plazo están tejiendo VDB, camacho, etc para poner de presidente a sanchís y quitar a FP. De ahí los apoyos mediaticos que están queriendo aglutinar para identificar a FP-Mou vs Señorío de toda la vida.

Es evidente que hay un target del madridismo que son proclives a la compra de esta mercancía, el famoso piperío. Y en esas están.

Si VDB recoge la insignia, dejaría de ser ese símbolo para la oposición florentiniana.

En fin, espero que aun con tanto revoltijo hayais entendido el fondo del asunto. Sinceramente, creo que lo que he expuesto es la opinión mayoritaria dentro del madridismo.

PD: de eso de barcelonitis, como es una bobada, ni la comento. Es como si yo dijera que el dedicar un post en un blog cule al real madrid es madriditis aguda...

FN dijo...

cholo

sí, soy yo el de los chismes de la selección. por dos vías muy cercanas a vdb, por cierto.

wingate dijo...

FN:

Qué bueno que viniste, siento mucho lo de tu abuela, aunque ya firmaba yo llegar a los 98 años, cuerdo e irme de este mundo sin sufrir!

Ya que estamos en familia, cuéntanos, lo del batidato lo crees de verdad o era un vacile para intentar chincharnos, mamón?? :))

Como anécdota relacionada os puedo contar lo que me contó un amigo mío, que fue tenista semiprofesional, tuvo de entrenador al mismo que tuvo Arantxa S. Vicario, y éste le confesó que dio positivo, hasta en 2 ocasiones en sendos controles antidóping, y que la firma que la patrocinaba puso pasta para que el asunto se enterrara...No sé si será cierto, pero tiendo a creer que en la alta competición todos van igual de dopados/limpios.

Kufisto: bienvenido a ti también, te enfadaste una vez conmigo por una broma que hice jaja, no era mi intención molestar.

Saludos

ispiriux dijo...

FN:
"sí, soy yo el de los chismes de la selección. por dos vías muy cercanas a vdb, por cierto."

¿puedes explicarnos que ocurrió realmente entre Luis A y Raul y Guti para que estos últimos no fueran convocamos nunca más?

Se han dicho muchas versiones, que si se creían los amos, que si cuestionaban la autoridad de Luis, que si le faltaron al respeto, que pretendían hacer alineaciones, etc. etc.

¿hay algo de cierto en todo ello?

Saludos.

ispiriux dijo...

Por cierto FN, lamento lo de tu abuela.
Tuvo una buena y larga vida y una buena muerte.
Como decía San Agustín, no estemos tristes porque nos ha dejado, alegrémonos porque la hemos tenido entre nosotros.

Cholo dijo...

FN
Siento lo de tu abuela
Tema selección. Ya que tienes amigos que te informan tan bien, pregúntales que explica Casillas de CR y de Mou a Xavi, a Iniesta, a Villa….
Después nos lo cuentas, ¿o ya lo sabías y no te interesaba contarlo?. Te pongo yo un adelanto: “Mira que CR en el campo es un gilipollas pero si lo vierais fuera, aún lo es más”

Lebowski dijo...

FN, no digo que ciertos desplantes de VDB no sean criticados por parte de muchos madridistas, pero me parece que hacia él hay un odio exacerbado. Y lo de la barcelonitis, fíjate la que se armó cuando convocó a Montoya en una lista creo que de 23 y donde estaba claro que iba como premio por la Euro sub-21. Una cosa es criticar o no estar de acuerdo con VBD; otra acusarlo prácticamente ser un Boixo Noi.

Lebowski dijo...

Nada, Higuaín es un mindundi, comparado con Benzema, con Raúl y con cualquiera. Lo mejor es que da igual que meta 200 goles, quien todos sabemos seguirá despreciándolo. Qué peazo de jugador.

Lebowski dijo...

Xavi, Iniesta y Thiago en el centro del campo del Barça. Me gusta. Vuelven Puyol-Piqué atrás.

Lebowski dijo...

Si hace un par de semanas Higuaín era un payaso supongo que ahora será un perroflauta, por lo menos.

Lebowski dijo...

Soy el amo del blog. Lo Que Diga Lebowski !!!!!

Confiesa dijo...

Bonito primer tiempo del Barça. Golzao increible de Messi y dominio absoluto. Da gusto ver a este equipo. Y mi Hercules le ha ganado al Alcoyano y puede que mantengamos el liderato.

Dosflores dijo...

Dar la bienvenida y también el pésame a FN, a ver si van entrando más madridistas.
Muy buena primera parte del Barça, y gran retorno de Iniesta. Por cierto, nos han hecho un penalti y no lo han pitado...
Molestia en el muslo de Piqué. Empieza a ser preocupante.

Lebowski dijo...

Joe, para que le piten un penalti Messi habrá que darle una hostia.

El Caquita Perill 75 dijo...

Imperdonable muestra de villarato una vez mas en la que con premeditacion y alevosia dejan de pitarle otro penalty a messi para poder inventarse unos cuantos cuando si nos hagan falta.

Dosflores dijo...

Estas lesiones en el bíceps femoral empiezan a ser preocupantes...
Y esos dos penaltis no pitados también lo son...
Suerte que tenemos a Messi...
Cule1899, hoy escribo un artículo y te lo envío esta noche o mañana. Te puedo hacer un artículo por semana.
Buenos días.

Pd: Pobre Tudemial, como ahora es el único que les lleva la contraria se lleva todas las hostias. XD
Pd2: Colacao empieza a enseñar la patita. A ver si le dicen algo...

Confiesa dijo...

Buenos dias. Ya le dije yo a Tudemial algo asi en mi ultima participacion. Se necesita un enemigo y el unico que queda es el, que es lo mas parecido a uno.
Colacao es asi. Un discipulo favorito que aspira a que le unten un poco de nocilla, pero no parece que nadie le haga caso. Pero si por decirle algo te refieres a algo negativo, va a ser que no.

Que bonito es ver un partido del Barça. Dice uno que no le gusta ese futbol, pero es normal. A mi tampoco me gustaba antes la musica clasica. Unos evolucionan y los hay que siguen anclados en la epoca del patadon y tentetieso. La furia que le llamaban.
Un amigo vino conmigo al Museo del Prado y se fijaba en las lamparas y en las tias que pasaban. Hay gente "pa to "

Anónimo dijo...

Bon día.
De nuevo en casa. Veo que se ha montado un blog culé casi por generación espontánea. Me gusta y felicito a aquellos que lo habéis arrancado. Acabo de ponerme al día de todas las entradas en la newagecule.blogspot.com. Me gustaría hacerme miemebro, pero esperaré a que pase el número 13. No soy supersticioso, pero por si acaso...

En el EPRV no he entrado, y de hecho no me he despedido. Quizás entre hoy para expresar mi sorpresa por la evolución de los acontecimientos en ese blosss y comentar un poco el partido de ayer del Madriss al contraataque ( al menos los goles ), la cara de estreñido crónico de Mou, lo feos que son algunos jugadores blancos..y contrastarlo todo con el majestuoso partido de Messi ( 103 goles en los últimos 100 partidos ). Veré si me apetece y tengo tiempo. Bueno, a ver si alguien se anima a hacer un "13" y me puedo añadir a la membresía... Un abrazo a todos. Ah, se me olvidaba de nuevo : soy hermanus.

cule1899 dijo...

Buenos días a todos

Lebowski: todavía me estoy riendo con el LQDL :)

dosflores: ok. Irá bien que me envíes un artículo semanal.
Lebowski ... tú eres periodista (y se nota en como escribes) ... ¿lo mismo?

A los demás ... si os cuesta escribir un artículo, no pasa nada. Ya escribirán más unos que otros.
El día que os pique el gusanillo ... Y no hace falta que sea un artículo ... Una noticia que queráis comentar, algo de interés que no se suela decir aquí, etc.

madridistas: a ver si entre los 3 (y alguno más que vaya viniendo) me dáis uno semanal.

Publicaremos unos 5 por semana, más o menos. Tipo blog de Juanma, uno por día ... excepto fines de semana, salvo las semanas que estéis más activos, que haremos uno por día.

Por cierto, confiesa, ahora cuelgo el tuyo.

Por lo demás ...

Barça: día con virus post-FIFA ... la caraja de los 10 minutos iniciales, impresionante ... hasta que sale el mejor jugador de todos los tiempos ... y partido acabado.
Qué buenos son, por cierto ... Sin excesiva chispa por cansancio de viajes y cambio de ritmo, sin matarse excesivamente ... y como juegan.

Madrid: he visto los goles ... los 4 cogiendo la espalda de una defensa adelantada 40 metros.
Sigo sin entender a los entrenadores que juegan con el Madrid, la verdad.

cule1899 dijo...

Hola, hermanus ... Benvingut ...

gahuxu, dosflores, mrsambo: haceros el miembro número 13, please, que desoonocía esa faceta supersticiosa de hermanus :)

Y sí ... fue un blog de generación espontánea ... Es curioso ver como evolucionan las cosas en menos de una semana :)

Cuando entres en EPRV, salúdalos de mi parte.
Ah, y ponte casco cuando entres :)

ispiriux dijo...

hola hermanus:
y buenos días a todos.

ispiriux dijo...

empieza a ser sospechoso los penaltis no pitados a messi.
ganar esta liga va a costar un egg y la yema del another.

rumby:
la gabachada ganó de forma asaz sospechosa a los dragones galeses.

espero que new zealand (previsible finalista) dé buena cuenta de ellos.

Cholo dijo...

Ispi
Estoy viendo el NZ-Australia. Ayer vi la otra semifinal. Reconozco que ignoro muchas cosas de este sensacional deporte pero ¿porque dices que ganó Francia de forma sospechosa?
Culé
Por supuesto que Messi sensacional en el primer gol, pero Iniesta ¡Mare meva, quin jugador! ¿Viste el tercer gol, como se lleva el balón para después disparar al poste?
Lo escribo, aunque algunos lo consideren un sacrilegio. Por trayectoria, por títulos, por deportividad, y por otras muchas cosas, INIESTA es mejor que Zidane

ispiriux dijo...

cholo: hay nuevo hilo

¿en que canal ves el rugby?


me refiero a lo de "forma sospechosa" a que un jugador galés fue expulsado, cosa extrañísima en un partido de rugby

Publicar un comentario