viernes, 28 de octubre de 2011

El Baul de Karina

Tenia que acompañar a mi madre al medico. Cuando tienes una madre mayor y que esta pasando un momento complicado parece que eres mas proclive a disfrutar de los recuerdos. Fuimos recordando juntos pasadas anecdotas, los dias de colegio, el primer piso con ascensor. Y luego, mas tranquilos porque recibimos buenas noticias de la doctora, me dio por seguir disfrutando de aquellas "pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas en un rincon, en un papel o en un cajon".(Joan Manel dixit)

Qué poco significan las palabras si cuando sopla el viento se las lleva tras él nos cantaba una celestial Karina de la que aquellos niños estabamos perdidamente enamorados y a la que muchos habiamos soñado muchas noches en el silencio de la habitacion.

Fueron tiempos dificiles aquellos 70 y ni siquiera podiamos refugiarnos en el futbol los que no compartiamos madridismo porque casi todas las alegrias se quedaban en el Bernabeu y muy pocas nos repartiamos el resto.

Solo la llegada de Cruyff(casi milagrosa por las pegas que ponian desde todos los ministerios) nos permitio disfrutar de la felicidad de ganar una liga casi quince años mas tarde(para mi fue la primera de mi vida)

Veniamos de una decada en la que 2 copas del Generalisimo eran nuestro pobre bagaje, pero que nosotros(como ahora algunos) valorabamos de forma exagerada.
Nuestro gran rival ganaba copas de Europa y ligas con la facilidad de quien apenas lo valora y nosotros nos desgañitabamos gritando, impotentes, contra los Ortiz de Mendivil de la epoca  que campaban a sus anchas casi regodeandose en sus acciones.

Eran los años del "aquest any,si" de renovadas ilusiones en verano, de fichajes que luego no funcionaban y de decepciones constantes.

La copa del 71 con aquel gol de Alfonseda en la prorroga que yo vi con mi abuelo , valencianista,  que aspiraba a lograr el doblete tras el famoso 0-0 ante los colchoneros que llevo la liga junto al Turia.

Tiempos de Plaza comandando(y dirigiendo en el peor sentido de la frase) a unos colegiados que o no se salian del guion(Gurucetas y similares) o si lo hacian(Rigo, Camacho) eran fulminados de inmediato.

Aquel Barça era mes que un club porque era un simbolo enfrentado al rival. Una lucha contra un regimen que se moria mientras el dictador moria con él.

Seguramente a  los cules  la parte de la cancion que mas nos gustaba era : porque todo llega a su fin/despues de un dia triste nace otro feliz.

Otros, tiempo despues prefieren recordar aquella otra mas manriqueña que decia : cualquier tiempo pasado nos parece mejor , olvidandose de que para Karina:
Los recuerdos son el pasado cuando queda tanto por andar.

40 años despues, mientras unos esperamos un futuro maravilloso basado en este presente, otros siguen mirando a ese pasado que ya no aporta nada. Aunque en Mayo les ayuda en las tertulias de bar.


Confiesa

100 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...

Confiesa, con tu artículo me ha venido el recuerdo del culé que mas venero, mí padre. Fallecido en 2007, como hubiera disfrutado de esta maravillosa época del club de sus amores.

Cholo dijo...

Confiesa
Bon dia
A mis hijos les explico estas batallitas y, claro, se rien de mi.
Ellos se sienten totalmente de un club grande y ganador
Me gusta mucho el sentimiento que destilan todos tus artículos y comentarios.

Por cierto, no fue un 0 a 0 con el At Madrid, fue un 1 a 1. Empata que, como tu relatas, dió la liga al equipo dirigido por la saeta rubia

taillon dijo...

Todos los artículos de confiesa tienen un denominador común, el amargado aficionado madridista...

Por cierto, centrandonos en las cosas importantes, celebro las buenas noticias de tu madre.

Un saludo y buenos dias a todos.

ispiriux dijo...

Hola a todos:
Confiesa, gran artículo de recuerdos imborrables.
Recuerdo la final de Copa del 71 con el gol, de Alfonseda.
Yo tenía entonces 15 años.
Aún conservo en casa de mis padres el Mundo Deportivo, El Noticiero Universal y el Dicen (ya desaparecidos) de aquel día.

Recuerdo también aquella liga que perdimos ya que en el partido contra el RM ganábamos por 1-0 y Ortíz De Mendíbil de forma incomprensible alargó el partido casi 12 minutos, hasta que el RM consiguió el empate que a la postre fue el punto que le proclamó campeón.

En aquella época, o bien el FCB arrasaba o no había liga.
las diferencias siempre eran mínimas con el campeón.

la llegada de JC en el 74 inició una nueva era en el club en todos los aspectos.

Pero para los de mi generación, aquellos años 70 fueron frustrantes por lo injusto.

Cómo acaba de decir Peces Barba, ya no hará falta bombardear Barcelona.
!Que cabrón!!

cule1899 dijo...

confiesa: cómo ha cambiado el cuento, ¿verdad?

cholo: es que (afortunadamente) esos tiempos de fracaso culé ya no volverán.
El Barça lleva más de 20 años siendo un club ganador, y dentro de estos 20 años, nos encontramos con la época más esplendorosa que tendremos jamás (la New Age, que da título a este blog).
No siempre será así (lamentablemente), pero eso de ganar 1 Liga cada 10 años ... por muchos motivos ... ha pasado a la historia.

Avlas dijo...

Confiesa... buen articulo campeón.

JuanitinhoJ dijo...

Y los niños madridistas iban al colegio de corbata y de la mano de su asistenta, no te jode.
Que cursi te ha quedado el cuento, macho.
Enhorabuena por las noticias medicas, eso si.

Confiesa dijo...

No, juanito, los niños madridistas eran casi todos fuera de Cataluña. Unos cuantos irian de la mano con la asistenta y otros muchos iban solos, incluso algunos no iban al colegio porque empezaban a trabajar a los 14 años. Pero seguian siendo del RM.
Siento que no te haya gustado, pero posiblemente tu no entras dentro de lo que mi hija llamaria el target de mi articulo.
Y gracias por lo de los medicos. Parece que va todo viento en popa.
Cholo: es cierto, fue 1-1. Es lo que pasa por confiar en la memoria.
Tronch: es triste lo de tu padre. Algunos pensamos que desde donde esta ahora disfrutara con tu alegria y tu cariño.
Ispi: Recuerdo lo de Ortiz de Mendivil. Yo era uy crio pero recuerdo mi indignacion. Pero no se cortaban. Lo importante era que el amo estuviera contento, y vaya si lo estaba. Por eso cuando oigo hablar de villarato me rio tanto. Si ellos lo hubieran vivido..... 12 minutos cuando nunca se descontaba mas de 1-2.

verderon1976 dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios de ayer. El artículo no me ha gustado, huele a victimismo que espanta, pero bueno, son recuerdos. Y no estoy de acuerdo con lo que se dice, el madrid empezó a ganar a partir de di Stefano. Hasta entonces los que mandaban eran los vascos y el barsa. De hecho, creo que el madrid casi desciende en la liga del 48. Nací en el 76, así que no seais mijitas con las fechas, por favor.
Por otra parte, me alegro que las noticias familiares sean positivas.
Lo de los 12 minutos, no me extrañaría que fuera por esas corrupciones individualizadas que aquí en España nunca han pasado ni pasan. Modo ironic on.

Anónimo dijo...

Confiesa, según tú no soy madridista porque no me veo reflejado en ese único madridismo amargado y nostálgico.

Sinceramente, no sé cuantos años de victorias necesitaréis para valorar a vuestro equipo por sí mismo. Carpe diem, disfrutad, sed felices que los triunfos y derrotas de nuestros equipos sólo sirven para durante un rato apartarnos de las verdaderas angustias. Las felicidades personales ni las derrotas deportivas las amargan.

JuanitinhoJ dijo...

Los abuelos cebolletas (o calçots) cules recordando el pasado con su cristal distorsionador...
De buen rollo, en cualquier caso, nens!!

cule1899 dijo...

Todo esto tiene que ver en función de la edad que uno tiene.

El menda es del 65 y empezó a aficionarse realmente al fútbol a finales de los 70 - principios 80.

Uséase, sólo 10 años antes de la época en la que el Barça ya era dominador.
Y en esos 10 años, yo vi equipos vascos ganando 4 años, un año nosotros y 5 años el mejor Madrid que yo he visto ... el de la Quinta del Buitre.

Por lo que claro ... no tengo esos recuerdos y los que tengo o son normales (esos 10 años) o donde ya hemos dominado mucho.

Y, evidentemente, si naciste a partir de los 80 ... pues evidentemente son batallitas para los niños.

La misma sensación que yo tengo con las batallitas que me cuenta los madridistas con las Copitas en blanco y negro.
La misma.

Y encima, las batallitas de las Copitas en blanco y negro me las cuentan ... no los abuelos cebolletas madridistas, que al menos las vivieron ... sino que encima ... ¡¡me las cuentan los nietos !!

Y como si las hubieran vivido te las cuentan los tíos ... Jejejeje :):)

Confiesa dijo...

Mis hijos tambien tienen esa percepcion porque ellos han visto ganar 10-11 ligas al Barça y el mayor tiene 25 y ve futbol desde hace 18.
Lo que sorprende es que me llame abuelo cebolleta(que no me molesta en absoluto) personas que se jactan de copas de Europa jugadas antes de nacer él, vamos y antes de nacer yo que aun es más tiempo.
Yo no llegué a cantar nunca el cara al sol(y me perdi algunas excursiones por ello) aunque reconozco haber cantado, ya algo mayor, la gallineta. Cosas de la edad.

ispiriux dijo...

Peces Barba sigue para bingo:

se puede bromear sobre los bombardeos sobre Barcelona, pero no sobre el de guernika.


aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Pero que hijos de perra que son esta chusma.

que asco me dan.

cómo puede ser que haya gente que vote aún a los suciatas y más aquí en CAT?

kufisto dijo...

¿Y la del tartazo? ¿enfadadísima porque los proetarras no han condenao tamaña tragedia?

Acabarán "condenando" los eructos.

Democráticamente, claro. Pregúntale a los cinco millones de paraos, esos sí que están CONDENAOS

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/las-bicicletas.html

Treinta años de Oligocracia y nos creemos la última aspirina en un mojoncierto de Justin Bieber.

¡Asco de país!

JuanitinhoJ dijo...

Perdonad si os habeis sentido ofendidos, lo retiro, sois unos abis calçots!!
(si lo he escrito mal espero que sepais comprender que no conozco bien vuestro dialecto)
La ventaja de todo esto es que a mi nadie me tiene que contar los robos que se estan produciendo, los estoy viendo con mis propios ojos, y en color!!

FN dijo...

Confiesa

con artículos como estos, este blog se va a convertir en el más breve de la blogosfera y si no, al tiempo. Esperemos que alguien lidere un giro cuasicoperniquiano, por Dios...

ispiriux
transcribo algo mío de ayer de eprv:
El gafas de madera peces barba es un tipo de lo mas despreciable: sectario y stalinista cuando fue rector, traidor e hijodepu.ta toda su vida. ) Ahora va y dice "nos hubiera ido mejor con los portugueses y sin [tanta] cataluña" este tio no sera del barsa y nos esta ya envidiando [viendo el final de la new age]?

:))

juanito
que hortera te ha quedado el nick, por cierto.

JuanitinhoJ dijo...

FN,
No te metas conmigo en un blog cule para hacer amiguitos, anda.
:-)

Confiesa dijo...

Es posible, FN. Intentare que el proximo articulo vaya sobre las drogas de los cules, el villarato y la persecucion al RM y sobre el beneficio de tener un entrenador que les meta el dedo en los ojos a los rivales demostrando su nivel.
Pero es por no parecerme a otros blogs en los que solo se habla de eso.

taillon dijo...

Con semejante cursileria de nombre del blog que esperabais?

Estamos en territorio comanche,

habrá que empezar a trolear xDxÇDxD

JuanitinhoJ dijo...

Es un blog 'para las personas que les guste el futbol y el pique sano'
¿Pique sano? ¿con la de batidos que se mete el chaquiro?
Amos venga.

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi, por edad, hablar del pasado no me mola...es algo que se lo dejo a los matrixdistas cibiliosos, incapacaces de asmilar la new age.

Por eso confiesa te animo a que no escribas mas sobre el pasado y dediques tus esfuerzos a rajar del gitano portugues que tienen como manager, de la taja mental que llevan encima con messi y sus memeces, y de la ofuscacion, rabia y mal perder de gran parte de su aficion.

eso si es mas divertido ji ji ji

FN dijo...

confiesa

Una cosa son los post y otra los artículos.

Estos últimos habría que escribirlo con una cierta ausencia de sectarismo, creo yo. Que la prosa sea mejor o peor, ahí no me meto, pero... vosotros mismos.

juanito
hablando de "amistades", yo no fuí el que te nombré presidentej, jajajjaa. Y a ver cuando das la cara, cobarde, jajajja

FN dijo...

que pena que no tenga tiempo. Parece que se puede poner calentito este blog...

Buen finde

cule1899 dijo...

Jajajaja, JuanitoJ, lo del pique sano ... me ha gustado.

Por cierto, para los madridistas del blog ... lo de que RM signifique cada vez más Real Mendes ... ¿cómo lo véis?

Juer ... al final echarán a todo aquel que no quiera ser representado por Mendes.
Por cierto, motivo por el cual el Kun no está en el Madrid ...

Gracias, Mendes y Mou ... una vez más.

JuanitinhoJ dijo...

FN, Presidentej? No se de que me hablas!! a ver si nos avisa Pat de cuando viene otra vez a Madrid y echamos un GT!!

JuanitinhoJ dijo...

Cule,
Pues se dice, se comenta, que han visto a un tipo narigudo, bajito, con flequillo y la lengua fuera, cenando con Mendes en el Vips del Mirablau, a ver si al final...

FN dijo...

cule

de vuestro querido EPRV:
98 FN, día 26 de Octubre de 2011 a las 16:19
no estoy cómodo con esto, esa es la verdad:

CON EL BRASILEÑO YA SON SEIS SUS JUGADORES EN LA PLANTILLA BLANCA
Jorge Mendes amplía su presencia en el Real Madrid con el fichaje de Marcelo

FN dijo...

y a pesar de eso

LQDM

JuanitinhoJ dijo...

LQDM
¿Lo Que Diga Mendes?
Creo que hay que cambiar el acronimo.
LQDJM
Osti, ese tampoco vale.
LQDSO
Ese mejor, Special One.

kufisto dijo...

Mejor LQDTCM%, Lo Que Diga el Tano y su Cabra Engominada %.

- "A medias, kiyo"
- "Claro, tío Currinho, tú ere é jefe, cuaquiera te llea la contraaaria...tengo a uno po 40 kilillo, un negro dAngola que deja a Pepe a la artura de Jeidi...etá en una banda, ideá pá un güen trapo...4 kilo pá tí y 4 pá mí..."
- "Para Navidad..."
- "¿Y er Presi? ¿No se empesará a mojqueá?"
- "Ése hará lo que yo diga"
- "Vale, tío Currinho, vale...(aparte) a vese me da má mieo que el Lagarto Juancho..."

Confiesa dijo...

FN: De verdad que no quisiera yo contribuir a que este blog desapareciera. Mis contribuciones en forma de articulitos, de recuerdos cebolletiles,no tienen mas pretension que colaborar en lo contrario, en que funcione. Si supiera que mucha mas gente piensa como tu, te aseguro que dejaría de escribirlos y me dedicaria a leer a gente mas preparada.
Me tomaré una kit kat en mi hiper produccion periodistica. Tantos años leyendo cosas sectarias que ignoraba lo de que han de ser neutrales. Ni me suena haber leido uno en ese sentido.

Confiesa dijo...

Kufisto: Genial el dialogo. Hasta Florentino tendra a Mendes de asesor un dia de estos.
Si Mou se pudiera presentar por IU en Madrid sacaban mayoria absoluta aunque el programa fuera llevarselo crudo.
LQDM for ever.

kufisto dijo...

Sí, Confiesa, aunque fuera por el Partido Antitaurino, Mayoría Jabsoluta, fin de la Democrasia ("¿pá qué? ¡YA ESTOY AQUÍ!") y a Trincaaaaaaaaaaaarrrrrrr

kufisto dijo...

Y pasa de los muriñistas, sigue escribiendo, habrá días que te salgan mejor y días que te salgan peor, pero no dejes que se atrofie la única pluma que debe tener un macho.

Menéala bien y a menudo hasta que con el éxito una secretaria lo pueda hacer por tí.

JuanitinhoJ dijo...

Bueno, no nos va tan mal, en el Barsa tuvieron a su Jorge Mendes como presidente, todo en uno, durante bastantes años.
Ahi ni dialogo, monologo interior y luz de gas.

JuanitinhoJ dijo...

El ultimo mohicano, y el penultimo, tenian pluma.
Robin Hood tambien.
Cristobal Colon tenia pluma.
Amundsen no tenia plumas, pero le hubiera gustado.
Lorenzo Lamas dormia tapado con sus plumas.
Asi que, cuidado con despreciar las plumas, señores antimadridistas.

kufisto dijo...

Antimurinista, sino te importa.

Pa ti mi pluma.
Perdona los acentos, secretarioj, pero escribo desde el sofa, no me apetece levantarme del rajoyero.
Lorenzo Lamas quedaria guay en este Hidalgo Mourid.

El Lute...Luis Roldan...Dennis Rodman...el tipo que hizo 2010, odisea dos...wenos pa el este madri

bafumet dijo...

Para confiesa:

Tranquilo..., si los articulos que encabezan un blog tuvieran que ser neutrales o el blog muere, me sé algún blog conocido que ya estaría muerto y enterrado.
No siempre hay que recordar viejos tiempos, pero tampoco conviene olvidarlos. Cuando la liga de J.C. yo tenía 12 años, y aún recuerdo (aparte del 0-5), que en Los Carmenes, a Reixach le hicieron repetir un penalti porque había caido una almohadilla al campo (en ese tiempo se tiraban a centenares,y quie no recuerda las "lluvias de almohadillas" al terminar el partido si el local había perdido.
Buen artículo, Confiesa, y por cierto, Reixach lo metió por segunda vez :)

bafumet dijo...

Y ahora, tarde lluviosa, y a preparar remesas de recibos para poder pagar el dia 31. P... vida la del autónomo (sin duda, peor no tener trabajo). Hay que ver como nos sangran bancos y gobierno/s

gahuxu dijo...

Buen artículo Confiesa. Para los que nacimos en los ochenta y solo tenemos referencia futbolísitca de los últimos 20 años, no está mal que nos recuerden que no todo fue siempre tan bonito como ahora. Si no fuera por vosotros ni me sonaría el tal Ortiz de Mendíbil, que alargó 12 minutos una final (hasta que marcó el madrid), porque se le paró el reloj, dijo el tío...

Ale, buen finde!

bafumet dijo...

Por cierto, entre tanto culé, alguien me podrìa explicar porqué al máximo goleador de todos los tiempos del Barça, Paulino Alcántara, ni sale en la lista de máximos goleadores del club?? Si es un olvido, es muy gordo, o sea que supongo que habrá alguna razón. Metió sobre unos 320 goles...

gahuxu dijo...

bafumet

Me parece que es porque la liga aun no había comenzado. Y al no haber metido en liga no se los contabilizan o algo así. Una injusticia porque antes de la liga también había partidos oficiales de otras competiciones.

Cholo dijo...

Gahuxu
No era una final. Era un partido de liga en el Bernabeu.

El Caquita Perill 75 dijo...

Companyeros!!! Hermanus!!!

Quintus cumple 35 primaveras en el dia de hoy y le han regalado unas tribunas para el prximo clasico!!!

Hay que celebrarlo!!!

Anónimo dijo...

Confiesa, yo no te voy a decir sobre que debes escribir o no, pero creo que no conocéis el madridismo. Esperemos que este blog os sirva para quitados los prejuicios que teníais y que os han crecido en el otro.

Confiesa dijo...

Ya es como una costumbre visitar el blog de kufisto. Para leer cosas bien escritas, para sumergirme en recuerdos, para valorar lo que tengo. Deberia ser lectura obligada y participacion imprescindible para cualquiera que desee ser mejor persona.

cule1899 dijo...

FN, Juanitinhoj: Lo Que Diga Mendes ...
Sí, será un buen título para el día que haga un artículo "incendiario" del Madrid.
Ya queda poco para que cule1899 vuelva a la carga, después de esta época "tranquimazín" que me he tomado.
Los tururús, Fracasado Pérez, etc. ... Si no, hasta FN parece un tío moderado :)

confiesa: ¿dejar de escribir artículos? ... Ni se te pase por la cabeza.

cule1899 dijo...

no llegué a Jedi: hombre ... yo vi en el blog de Juanma que el madridismo es un concepto discutido y discutible :)
Bromas aparte, pues como con los culés, hay varios madridismos.
Gente que lo liga al

fútbol simplemente
tradición familiar
la idea de "cierta" España
el anticalanismo
el antisocialismo

y unos son sectarios, otros radicales sin ser sectarios, otros tranquilos, etc.
Hay de todo ... como con los culés.

Anónimo dijo...

Claro que hay de todo, pero creo que los cules que venís del otro estáis con las orejeras puestas por lo que allí vivisteis.

Respecto al regreso de aquél culé, ojo que opino sin conocerte, creo que no lo harás porque sabes que te cargarías tu propio blog. Además, no conozco vuestro convenio de divorcio, pero me temo que tendrías que establecer un régimen de visitas con Juanma, ya que fue tan padre de sus excesos como tú.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, el Barsa este año esta futbolisticamente hablando 2 peldaños por debajo del Real Madrid, si está a un punto es porque su jugador número 12 está haciendo un trabajo notable, y con jugador número 12 no me refiero al público.

Por cierto Pat, el tal quintus ese, bloguero encomiable, ingenioso y cultivado cumple los años mañana

cule1899 dijo...

no llegué a Jedi dijo...
"Claro que hay de todo, pero creo que los cules que venís del otro estáis con las orejeras puestas por lo que allí vivisteis."

No creas ...
Sabemos diferenciar muy bien quienes eran los madridistas que provocaban ciertas situaciones y quienes no.

"Respecto al regreso de aquél culé, ojo que opino sin conocerte, creo que no lo harás porque sabes que te cargarías tu propio blog."

Jajajaja. Algo de razón tienes, pero me refiero al cule1899 de los dos primeros años.
Un poco de salsa siempre va bien :)

"Además, no conozco vuestro convenio de divorcio, pero me temo que tendrías que establecer un régimen de visitas con Juanma, ya que fue tan padre de sus excesos como tú".

Convenio de divorcio ... Juer ...
Me echó sin pasarme una mísera pensión :)

Quintus: felicidades por tus treinta y quintus

Confiesa dijo...

Bueno, casi Jedi, lo que conocemos del madridismo ultimamente, en efecto, no es para fomentar las visitas. Yo conozco un foro en el que se insulta a la gente por ser culé, se le llama nazi por votar determinada opcion legal, y en el fondo sur veo gente que luce esvasticas y aguiluchos y que lejos de ser apartados, la mayoria de jugadores se hacen fotos con ellos.
Veo a un entrenador que agrede al rival y a los aficionados que lo jalean. Y sobre todo, veo a un grupo de gente que cuando pierde, es incapaz de reconocer la categoria del rival y dar la mano,sino que lo justifica en villaratos y conspiraciones.
Puede que no conozca al madridismo profundo y este sea elsuperficial, pero las encuestas dicen que son mas del 90 % los que apoyan todo esto.
No obstante estoy abierto a escuchar otras familias del madridismo y otras opciones. No se si el blog cumplira esa funcion pero ojala fuera cierto. Un saludo

El Caquita Perill 75 dijo...

No te quejes cule, a mi me largo como a una sucia y sifilitica ramera con GONORREA :)

Me utilizo para aumentar su popularidad, luego me desprecio, me mintio y me dijo adios. como julia roberts en puti woman...sin caballo blanco y ramo de flores al final.

pesimist, todos aqui tenemos nuestra propia vision del madridismo, lo que si te puedo asegurar es que la mia ( y los cules que han quedado conmigo dan fe d ello ) era mucho mejor antes que en la actualidad, no solo por la flora y fauna del EPRV, sino por la direccion que ha tomado el RM y prensa afin en los ultimos tiempos, especialmente radicalizada en su ofuscacion desde que llego Mou

Anónimo dijo...

Confiesa no dejes de escribir.
Madridistas creo recordar que Culé os invito a escribir…
Menos quejarse.

Anónimo dijo...

Lo olvidaba, OS QUIERO A TODOS, jejejeje

Confiesa dijo...

Pat: Yo tengo un buen amigo que es del RM. Yo recuerdo conversaciones con el, con un cubata en la mano, sobre futboly baloncesto. Hmos discutido de arbitros y de copas de europa en blanco y negro, sobre jugadores del pasado y sobre el presente rabioso.
Cuando llegó Mou me dijo que era un personaje grotesco(o algo similar) y que le parecia un chulo. Y la ultima vez que nos vimos dejamos la conversacion a medias porque me repitio las tesis del madridismo que nosotros conocemos, el del villarato, el de las drogas y el de las provocaciones nuestras. Tuve que decirle que aplazaramos la conversacion para otro dia y un rato despues me fui a casa porque aquello tenia aspecto de acabar en discusion de las que duelen. Y es facil que la proxima vez que nos toque reunion, a mi me salga un compromiso ineludible.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, yo he tenido mas suerte, recien acabe de hablar con mi mejor amigo aqui en Dublin, de Oviedo, el nunca fue de Mou, cree que es un vendeburras.

Buen entrenador pero no tanto como se hace vender. stuvo en el Sahara haciendo kite 2 semanas y se fue x patas cuando lo del secuestro.

Los otros colegas que tengo de Madrid, como un vecino de Sanse, tampoco son asi.

Yo si creo que hay un madridismo mas noble que el que hemos conocido en la blogosfera, pero anda dormido y atenazado por las bravuconadas del sector mas ultra.

Lo de que estan todos abducidos lo pongo para tocar los huevos. Solo un 90% :)

Lo de tu amigo es muy muy triste, solo espero que sea el quien deje de quedar contigo por la rivalidad deportiva y no seas tu quien de el primer paso.

Abducido o no, un amigo es un amigo, ahora, si esta tan afectado que es incapaz de tener una relacion de cordialidad con un cule, entonces mejor dejarlo estar

Anónimo dijo...

Por partes,

Prensa afín. No existe. Existe una prensa, desde tiempos de García, que dirigía el Madrid y para la que el Madrid era su campo de batalla de poder. Poned prensa donde refiriéndoos al Barça poníais entorno.Hoy tratan de recuperar el control que por su propia soberbia perdieron siendo más radicales que nadie, pero a la vez todos tienen entre sus filas algunos con el cuchillo preparado para cuando cambien las tornas, además aplican aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

Ultrasur. Una vergüenza. Escudos preconstitucionales verás pocos, otra cosa es que los enfoquen más. En cualquier caso representan a quienes las lucen, al igual que la estelada representa al que la lleva. Símbolos nazis, que sí han sido pitados, y reconociendo que el club debe impedirlos, son las Fuerzas de Seguridad quienes tienen la capacidad de actuar. La manipulación desde la Delegación del Gobierno la dejo para el día que nos conozcamos porque hay cosas que no se pueden poner por escrito.

Apoyo al entrenador, toda acción genera una reacción y las lamentables presidencias de las dos últimas décadas, el ponerse de perfil de presidentes, entrenadores, directores generales, etc. han generado que cuando alguien ha dado la cara la mayoría le haya seguido.

Quejas, lamentos y rechinar de dientes. Aplicase el anterior, décadas aguantando soplapolleces, apedreamiento de autobuses, etc. hacen que en cuanto se ha levantado una voz muchos se han visto representados y repiten en voz alta lo que antes decían en voz baja.

Imagen exterior. A la mayoría del madridismo la imagen era la de Bernabeú, Juanito y lo del señorío le sonaba a sé bueno y callate porque soy la prensa y yo digo que está bien.

Y ahora la pulida. Como Madrid es zona libre y el Madrid y los madridistas estamos acostumbrados a la libertad e ir por libre, ahora llegarn los demás y en lugar de matizarme introducirán criterios absolutamente distintos.

Anónimo dijo...

Otra vez el corrector. " Y ahora la pullita"

cule1899 dijo...

¿Madrid es zona libre?
¿el Madrid y los madridistas están acostumbrados a la libertad?

Porque me coges en modo "tranquimazín" todavía :):)

Pero creo que te caerá la del pulpo igualmente jejejeje

Confiesa dijo...

Yo he visto a esos que llevan las esvasticas posando con la mayoria de la plantilla, segundo entrenador incluido.
No he visto a nadie que les quite las banderas, y no se si aun tienen el local que les dejaban para hacer las pancartas. Aunque viendo la caligrafia es facil pensar que si.

Ahora te doy la razon en lo de Mou. Un caudillo necesita vasallos que se dejen dirigir a una guerra y paa eso es imprescindible hacer creer a los demas que es la unica opcion que tienen para ganar. Y Mou es muy inteligente.

Anónimo dijo...

Sobre lo de las esvásticas ya he dicho que el negocio es otro y hasta aquí puedo leer. Sobre lo del caudillo, creo que ha sido al revés, un grupo buscando caudillo. Joder si es que desde de Carlos es para echarse a temblar: Mendoza, Sanz, Florentino- Valdano, Calderón, Valdano. La prensa poniendo y quitando entrenadores y jugadores. Comunidad y Ayuntamiento usando el censo electoral del Madrid. ....

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación culé, pues yo tengo unos cuantos amigos culés a los que les expongo lo del villarato y las drogas y siguen siendo amigos míos, y son admiradores del humilde Pep y yo del satánico Mourinho, y tan amigos oye. Es triste tomarse tan en serio el fútbol y í, ya sé que estais muy orgullosos de haber retirado a los Boixos, (lo único decente que hizo Laporta), pero ultras culés, sigue habiendo por miles y por lo general sois una afición que os tomais mucho más a pecho el fútbol que el madridismo, yo jamás discutiría con un amigo por fútbol, ni me lo planteo.

Confiesa dijo...

No me digas que en ese negocio del que no puedes leer incluye que los jugadores madridistas posen con aguiluchos y gentes de ideologia nazi. ¿Viene en su contrato?
Pues para ser una ciudad abierta, mantener aguiluchos y esvasticas(algunas disfrazadas de letra ese) es extraño.
Me cuesta creer que los que posan con los ultra sur lo hagan por el negocio. Pero, vamos, yo estoy esta tarde para aprender del otro madridismo.

Anónimo dijo...

Con lo del caudillo no entiendo a que os referis ¿a las dos insignias que les dio el FC Barcelona ? Aclarad conceptos, que algunos nos perdemos.

Por cierto soy Quintus

El Caquita Perill 75 dijo...

"y por lo general sois una afición que os tomais mucho más a pecho el fútbol que el madridismo, yo jamás discutiría con un amigo por fútbol, ni me lo planteo"

ja!!!!

A la que os han venido mal dadas, habeis demostrado que de eso nada, yo discuto de futbol con mis amigos del madrid...

De futbol...

Y de vez en cuando incluso de arbitros...

Desvarios de malos perdedores y matrixdistas cibiliosos como batidatos, platinatos etc...nunca, porque creen que eso son bagatelas de madridistas con mal perder,

Claro que yo tengo la fortuna de tener amigos del "otro" Madrid.

Si tuviera amigos del sector ultra no se que haria, probablemente evitaria el tema y si se ponen pesados les diria que parasen

Confiesa dijo...

Bueno, Quintus(eres tu? como no firma nadie..) si lo eres feliz cumpl.
Yo no me peleo por el futbol, pero si en una comida me viene uno que parecia un tio normal y me habla de drogas y villaratos, le contesto. Y como para mi, un madridista de 50 años hablando de villarato es como Mesalina quejandose de que un novio le pone los cuernos, pues no me callo, logicamente. Y se va liando el tema. Evidentemente si elme habla de villaratos y yo me rio, podemos seguir hablando toda la noche pero no esta en mi naturaleza el callarme.
Si fuera como Job el betico al que insultan cada 9 minutos maximo y aguanta, lo tendria mas facil. Yo contesto antes de que pase un minuto.
Y podria llegar a decir cosas de las que me arrepintiera. Por eso estoy aqui, entre amigos, para no discutir ni insultar a nadie.

Anónimo dijo...

Confiesa, creo que lo entendiste a la primera, así que no me tires de la lengua que no voy a picar.

rincewindcat dijo...

Mi primer recuerdo como barcelonista es el gol de Koeman en la final de Wembley, tenía siete años, soy de la generación que ha vivido el mejor Barça de la historia, exceptuando el Gasparato.

Doping: Una cosa es hablar de árbitros, Franco, copitas en b/n, y otra cosa es hablar de doping. No recuerdo acusaciones de doping del barcelonismo hacia el Madrid.

Job el Bético, si estas entre nosotros manifiéstate. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Job el Betico se ha ido a visitar a la "madame" para que le fustigue con el latigo, porque los ultras del EPRV andan a la gresca con los pposibilistas y no tienen tiempo para el.

No puede quedarse sin su racion de palos diaria, que si no lo pasa mal.

Anónimo dijo...

Confiesa, soy yo Quintus, estais dividiendo el madridismo entre ultras, los que vemos que los favores arbitrales al Barsa son un hecho(cuya historia de apoyos institucionales por parte de Florentino es cuando menos coherente) y que las drogas en el Barsa son un hecho (el pasado de Guardiola algo apoya esta tesis), con los que comulgan con los preceptos del Sport, que son los moderados y coherentes.

Yo siempre pregunto a un culé, si él se fiaría de un corredor de los 100 metros entrenado por Ben Jhonson que machaca el record de Usain Bolt.

Estoy esperando la respuesta

El Caquita Perill 75 dijo...

Quintus, tu eres un ultra ( ademas de un mal perdedor y un matrixdista cibilioso :):) )...pero un buen tio y me caes muy bien, no son valores incompatibles, ni hay nada malo en ello.

Lo de que quien no comparte batidato y villarato comulga con el sport, lo has escrito para tocar els pebrots o realmente te lo crees? sacame de dudas...

tus argumentos para considerar hechos puras especulaciones son bastante pobres...sorry

Anónimo dijo...

Pat, Florentino intentó cepillarse a Villar de la FEF, eso es un hecho, Pep dio positivo por nandrolona en dos ocasiones, que si lo sumamos a lo de Villar, me da tres hechos.

¿Pat, tú te fiarias o no del corredor entrenado por Ben Jhonson?

Y eso que solo dio un positivo por drogas

Confiesa dijo...

Sin embargo yo conozco a un medico que dice que las drogas son un grave problema a la hora de condudir y que es mayor el indice de muertos en accidente de cochesi son drogadictos que si no lo son. Y no recuerdo ningun caso de barcelonista fallecido en accidente de coche y sin embargo madridistas dan para una hoja de periodico. Eso es unaa prueba o solo una casualidad?

El Caquita Perill 75 dijo...

Del entrenador no.

Pero el caso de Pep es distinto, a el lo absolvieron y fue como jugador, no como entrenador.

Lo de que Florentino intento cepillarse a Villar...y que????

Las conspiraciones hay que demostrarlas, hasta entonces son solo eso, conspiraciones de mentes calenturientas.

Si Floren es tan poderoso, a que esperais a demostrarlo?

Yo tengo que hacerte una pregunta a ti?

Cuantos jugadores del Barsa crees que se dopan?

Crees que todos los jugadores cules carecen de etica?

Y todos los empleados del club?

Porque si yo trabajo alli y me entero de algo, lo saco...son todos mala gente?

No te parece curioso que ningun jugador que haya estado en el vestuario haya abierto la boca?

Son todo suposiciones de madridistas resentidos que no aceptan verse x detras de verdad x primera vez en la historia.

Tanta leche y tanta murga que dabais con el victimismo ( no exento de razon x otra parte) y ahora que os toca a vosotros batis todos los records de maledicencia y mal perder.

Anónimo dijo...

llevo un ciego de cuidado, aqui lo dejo, cuando el Madrid humille a la Real no lo paseis mal, este año apesta a Décima y Liga a km, asumidlo cuanto antes, no sereis más felices, pero joderá menos cuando llegue.

Confiesa dijo...

Ademas, yo al unico que le veo aspecto de ponerse ciego de anabolizantes es al CR7. Esos musculos ni los de Ben Jhonson. Y corren mucho mas que Bolt. No son normales.

Confiesa dijo...

Y suponiendo que asi fuera,que ganeis este año algo, sera que os lo habeis merecido o que lo habeis robado?
Es absurdo pensar que vais a ganar algo y que eso sea compatible con el villarato.

Insisto en mi agumento: si yo compito con cule para ganar un millon de euros y las preguntas las hace la mujer de cule y el que juzga es el padre de cule, hay dos opciones. a) son todos muy honrados y ganará el mejor
b)no lo son y le filtran a el las preguntas

La que es imposible es c) le filtran las preguntas pero se le olvida contestar y le gano yo que no tengo ni idea. Esta ultima no puede ser.
Si yo creo que se las filtran no tengo opciones de ganar.
Es facil.
Y si quieres haz la prueba.
Me apuesto 250.000 euros a que mi mujer saca 10 preguntas de fisica cuantica(yo soy de letras) y le gano a un licenciado en fisica.Alguien admite la apuesta?

Anónimo dijo...

Antes de irme a la cama contesto.

Confiesa, no considero a Marion Jones, Karl Lewis o Ben Jhonson drogadictos, pero todos ellos se pusieron ciegos en su carrera deportiva, no creo que ninguno haya tenido un accidente de tráfico.

Pat, se drogan TODOS, bajo mi punto de vista, conscientes de ellos, la mayoria.

A Guardiola se le absolvio por fallos de forma, está como un hecho probado juridicamebnte sus dos positivos, que intentó rebatir con contraanalisis fallidos.

Yo creo que las drogas en el deporte de éilte (ya te lo dije en su momento en EPRV) están a la oden del día en todos los lados, pero en unos sitios como el Milan de Sachi también, más que en otros.

Os dejo aquí que me voy a dormir la melopea

Confiesa dijo...

Que descanses. Que sueñes con Mou metiendole un dedo en el ojo a alguien y con todos los cules drogandose en una hoguera con Guardiola danzando alrededor. Bona nit

Confiesa dijo...

Pat: A los jugadores del Barça les dan unas drogas de ultimo diseño, que solo duran dos horas y media y desaparecen al ratito. Por eso Messi va drogado como un CR7 cualquiera y en España corre un monton pero cuando llega a Argentina se le ha pasado el efecto.
Ademas(esto es primicia) solo funcionan en el Barça porque en la camiseta de Nike hay un reactivo que las hace funcionar. Al quitarse la camiseta y ponerse la de España deja de funcionar.Es como un capitulo de Fringe. En el Barça tenemos a los drogados y dopados y en un armario del club hay unas copias identicas a los jugadores que son los que viajan con las selecciones.
No queria decirtelo pero guardame el secreto. Solo lo sabemos Peter, Olivia y yo.(y ahora tu)

El Caquita Perill 75 dijo...

Vaya, se drogan todos, Xavi, Pique, Iniesta, Afellay, Alexis, Valdes, Pedro etc todos...

Pero en el Madrid no, o si acaso, a escondidas del club, porque en el Madrid son buena gente y son un club senyor...y eso un tio genuino como Mou no lo permitiria.

Y pensar que Quintus es de los buenos...

Menos malo que fuera de Madrid nadie se cree estas gilipolleces, y luego viajais al extranjero y os sorprendeis de que solo se vean camisetas del barsa...con el mal perder que teneis que esperais???

Un club cuyos aficionados acusan sin pruebas a su maximo rival de doparse, cuyo entrenador mete el dedo en el ojo a un adversario, y se dedican a dar estopa cuando hay una confrontacion directa sabiendose incapaces de ganar solo con futbol...

No me extranya que tengais tan mala prensa, es que os mereceis la fama de macarras y malos perdedores.

La mejor medicina contra este estado de alucinacion transitoria que vivis son un par der champions mas...no os preocupeis...estamos en ello :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, os habeis fijado que llevamos bastante tiempo hablando solamente de batidatos?

Es que es entrar madridistas aqui y no saben hablar mas que de eso...es enfermiza la obsesion que tienen con acusar al barsa de hacer trampas...

Es como un virus, no saben hablar con cules mas que de batidatos y de dopings etc...debe haber cientos de miles de madridistas cabales realmente avergonzados de sus colegas aficionados.

Normal que no quieran hablar de futbol teniendo en cuenta la que les ha caido...pero un poquito de por favor, con ese victimismo, que dependeis de vosotros mismos para ganarnos en el campo, con 11 atras o jugandoabiert5-0s, como gusteis

Anónimo dijo...

Batidato????
Excusas para negar la mayor. Doce de que quince títulos.
Que hue.vos hay que tener para restar meritos al rival.
Cuentos chinos, o mejor me lo dices en vietnamita, quizás hasta yo lo pueda entender.

Yo sí necesito un batido, tanta monserga me cansa.

Confiesa dijo...

Me gusta la frase que he escrito antes. Busca un perdedor y a su lado encontraras una excusa.
Y se cumple siempre

rincewindcat dijo...

Quintus, felicidades! Te dedico esta canción http://bit.ly/ct0bcg Os recomiendo que pincheís el enlace. La mejor canción de aniversario.

Poco a poco vamos recuperando lesionados, a ver si contra el Mallorca salimos más concentrados que en los últimos partidos.

Buenos días.

Anónimo dijo...

Vaya forma tenéis de pasar la noche del viernes. Propongo que para esta noche alguien cuelgue un curso de autocrítica para forofos porque lo necesitamos ambos bandos.

Que pasen Uds. buen sábado, intentaré entrar esta noche para hacer el curso que colguéis.

Confiesa dijo...

FN: He pasado un ratito por el blog que era de deportes y tengo que aplaudirte por ser capaz de defender con educacion y vehemencia tu postura antes los ataques del de siempre que ahora le ha dado por hacerse defensor de UpyD. Yo, incluso me habia planteado el voto pero sabiendo quien les apoya, volvere a las tesis anteriores. Me has convencido. Lo importante no es quien entra sino conseguir que se vayan los arruinadores y los papas del niño del video(dicen que es uno de los hijos de Pepiño el gasolinero) que va al colegio de 1500 euros al mes con la doncella. Cuanto se gana trabajando en una gasolinera, y luego se quejan XDDD.
De lo de meter dedos en el ojo no me convenceras nunca pero en esto me gusta tu valor al discutir.

taillon dijo...

Pffff vaya tongo....

El artículo de confiesa lleva en primera plana mucho mas tiempo que el mio... que pasa? que hasta que no supere mis 92 comentarios va a estar aquí? hasta en esto tienen enchufe los cules...

Me cago en el blofffff. xDxDxDxD


P.D. : Podrian empezar a pronosticar mis lumbreras preferidas al estilo del pasado sabado?

P.D. : Felicidades Quintus.

El Caquita Perill 75 dijo...

Oido Cocina

Barcelona Mallorca 3-0

Real Sociedad 1 Real Madrid 2

Mal me temo que un estadio abierto como Anoeta sera una tuma para la defensa txurriurdin, no les veo achicando espacios y destruyendo como racing o Levante...

espero equivocarme y que kufisto no se enfade

hermanus dijo...

Bon día.
Felicidades quintus. Igual nos podríamos ver en Madriss el 10 de diciembre.
Veo muy crecidito a taillon. Va, todo sea por complacer sus deseos :

Barça 1 - Mallorca 0

Real Sociedad 0 - Real Madrisss -1 ( negatifo )

Aunque no sé si acertaré vista mi pasada experiencia.

Lurkeando por EPRV, extracansino el debate político, así visto por encima. Puaggg !!!

Hermanus dijo...

testing google ids...

cule1899 dijo...

Bon dia, nois ...

taillon: esta noche, después de los partidos, colgaré un artículo. (Esperaré a que acaben los dos partidos, para ver si cuelgo un artículo oportunista :)).

Tengo un megartículo incendiario de wingate :), pero como está de puente, he quedado que lo colgaré el martes.

PD: ya queda menos para que lleguemos al periodo 23 Noviembre - 15 Diciembre, primer momento interesante de la temporada.
Porque la verdad ... hasta que no llega el periodo Febrero - Mayo (cuando nos reímos mucho) ...
Lo anterior, de Septiembre a Febrero suele ser un absoluto coñazo ...

Confiesa dijo...

Vamos con los pronosticos

Barça 3 Mallorca 1


RS 1 RM 3


Bueno, los nuestros no estan finos y el RM tiene a CR7 a tope y aunque tanto tomar cosas le esta dando diarrea, seguro que le dan alguna pastillita antes del partido.

Anónimo dijo...

Pronostico tronch:

Sorpresa...

No digo donde.

Anónimo dijo...

Taillon, blogodato a la vista.

Confiesa dijo...

Hombre, al menos hemos de llegar a 100 comentarios.Ahora nos dira cule ela estadistica de lurkerizacion y la procedencia de nuestros ilustros visitantes.

rincewindcat dijo...

Gora Reala!! Les van a meter media docena, pero Gora.

"Más vale vivir de rodillas que morir de pie" Jaume Creixell

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, dosflores ... hace rato :)

Publicar un comentario