jueves, 28 de febrero de 2013

Fútbol, Dioni y otras historias ...

Tenemos las 3 competiciones (vistas desde un duelo Barça-Madrid) que se celebran en el Estado anticulé, anticatalán y antidemocrático (por no permitir referéndums democráticos) prácticamente decididas.
Y cuando las analizas mínimamente, se confirma lo que es el Dioni, concepto que cuesta de entender incluso por muchos culés.


El Dioni es el factor extrafutbolístico que existe en las podridas competiciones españolas de fútbol para facilitar títulos al Madrid. Y un Dioni que, evidentemente, necesita que los herederos del franquismo estén en el poder para que el Museo del Rastro (también conocido como Museo del Bernabeu, donde casi todo su material es robado) siga acumulando títulos.

El Dioni no está siempre presente; a veces, hiberna. Sale principalmente en situaciones de igualdad futbolística entre ambos equipos e, incluso, en situaciones de leve superioridad física (no futbolística) del Madrid, pero que no es suficiente para ganar el título en cuestión.
En caso de manifiesta superioridad madridista o megapájara culé no es preciso que salga de su hibernación (liga 2007-2008), al igual que ocurre en caso de manifiesta superioridad blaugrana o megapájara merengue, donde no es suficiente.

Así que, analicemos, las 3 competiciones de este año:

Supercopa de España - Para el partido de vuelta, Mouteu Lahoz ... por lo que pudiera pasar. El Barça pierde esa Supercopa básicamente por no saber rematar al Madrid en la ida, por la cantada de Valdés ... y porque Mouteu Lahoz deja al Barça con 10 en el minuto veintipico de la 1ª parte al expulsar a Adriano por una segunda amarilla. Amarilla justa ... como muchísimas de las amarillas justas perdonadas a los jugadores madridistas (cuando no rojas).
Un títulito ganado por el Madrid por el valor doble de goles en campo contrario .... y porque el Dioni aplica el reglamento con los culés ... a casi 70 minutos del final del partido.
Más minutos que todas las expulsiones juntas a los jugadores madridistas que se producen (cuando se producen) a partir de los minutos 88 de partido.

Liga Española - Como el Madrid se hunde (todavía no salgo de mi asombro que, con la plantilla del Madrid y el nivel del resto de equipos de la liga española, el Madrid vaya a 16 puntos), Dioni hibernando. Ya saldrá en la Liga que viene, presumiblemente más igualada.

Copa del Rey - Para el partido de vuelta, Undiano Moullenco ... por lo que pudiera pasar. El Barça pierde esta Copa básicamente por no saber rematar al Madrid en la ida, por las sucesivas amarillas/rojas perdonadas a Arbeloa y Xabi Alonso (eoo, culés en babia, ¿os acordáis de la 2ª tarjeta a Adriano de Mouteu?) en la ida ... y principalmente, por la amarilla perdonada a CR sobre Alves por una jugada casi calcada a la de Adriano. De hecho, el patadón es más bestia todavía. No es roja porque no es agresión (dejémosle el beneficio de la duda), pero es una amarilla de L-I-B-R-O.
En este caso, no era ni roja, sólo era una amarilla ... que era la 3º y hacía que CR no pudiera jugar la vuelta (eoo, culés en babia, ¿de verdad pensáis que el árbitro no sabía que era la 3º y por eso no saca la amarilla?)
Supongo que estaremos de acuerdo que el lamentable partido de vuelta (otro de los motivos de la eliminación) del Barça hubiera sido distinto sin CR.
Pero es que en la vuelta, a pesar del lamentable partido, hay un penalty impresionante de Alonso a Pedro que hubiera podido suponer el 1-1 y empate en la eliminatoria (eoo, culés en babia, ¿otro error arbitral simplemente porque los árbitros son malos?). Teniendo en cuenta que el 0-1 fue también de un penaty claro ...
Luego, con el 0-2, se acaba la eliminatoria.

En resumen, los dos titulitos (el del Copa del Rey, pendiente de la final) del Madrid con los mismos parámentros de actuación: un Barça flojo y al que se le aplica el reglamento (expulsión en contra justa, penalty en contra justo) y un Madrid físicamente superior (sólo físicamente superior, no os confundáis) y al que no se le aplica el reglamento (amarillas perdonados, penalty en contra perdonado).
El lugar ideal del Dioni ...
Afortunadamente, para este año en la Liga, el Dioni es intrascendente.

¿Qué hacer delante de esta situación que se repite como el día de la marmota? (Final del Kingboxing, Liga del Dioni ... y lo que vendrá).
Pues irnos de estas competiciones. No hay más. Pensad lo que será esto cuando nuestro maravilloso equipo se acabe por razones de edad.

Hay muchos culés que todavía creen que protestando, montando cirios, etc. pueden llegar a tener unas competiciones justas en el Estado anticulé, anticatalán y antidemocrático. Pobres. Qué candidos que son. Creen que viven en un lugar donde si hay injusticias y protestan, pueden solucionarse en el futuro.
No os preocupéis ... Los que ahora somos minoría os esperaremos el tiempo que sea necesario para que veáis que no hay otra solución: irnos a cualquier lugar donde puedas ganar, empatar o perder con normalidad.

De la misma manera que, en otro ámbito, los pioneros independentistas (que también eran pocos) nos esperaron a los que, como el menda y de forma ilusa, pensábamos que Catalonia podía tener un encaje normal y democrático en Spain. Hoy ya somos mayoría ... e "in crescendo"

cule1899

PD: otro día hablamos de, independientemente de todo esto, los males de nuestro equipo. Que tampoco son tantos y la mayoría, solucionables a corto plazo.
Y el principal ... producido por una situación desgraciada y preocupante con nuestro entrenador.

96 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Ayer mi padre, riojano de nacimiento y catalan unionista de corazon, me dijo lo siguiente.

Que viendo los telediarios de deportes de TV1 te entran ganas de hacerte de Esquerra:):) jajajajaj

Cule1899, tu barre para casa, esta eliminatoria no nos han tratado bien, tampoco ha sido escandaloso, pero para mi la razon principal ha sido eminentemente futbolistica.

Lamentarse no sirve de mucho, que podemos hacer?

1. Rosell no sirve para combatir a un enemigo que bisca tu aniquilacion.

2. Cambios de primer orden en la plantilla.

Si Catalunya se vuelve indepe, en eso si te dare la razon, el no tener que soportar a la caverna, sera un gustazo al que no le hare ascos.

taillon dijo...

Cojonudo.

La culpa de los árbitros.

Esto marcha.

POLE

taillon dijo...

Puto multinicker que me has chafado la pole.

Ahí te entre una diarrea por comer carne de caballo.

taillon dijo...

Aún me acuerdo de Puyol reclamando la mano para CR7 cuando le había dado en la jeta...

Menuda cara gastáis aquí.

El Caquita Perill 75 dijo...

dejame ganar algo taillon, ramera acaparadora:):)

María C dijo...

Taillon
y del teatro de tu ex-avatar no dices nada? ;)

cule1899 dijo...

Perill: si estoy de acuerdo, con un matiz.
No han sido razones futbolísticas ... han sido razones físicas (no se aguantan los pedos) y, creo, razones anímicas.

Este equipo está deprimido. Desde el día del Milan.

Y solo se me ocurre un motivo para ello.

Y cuando pienso que de Tito, ya no es que no entrene ... es que no se ve ni una sola imagen de él, aunque sea para dar ánimo al equipo.

Espero equivocarme ...

Una vez dicho esto, suma ...

expulsiones perdonadas en la ida
córner del 1-1 en la ida que no era
CR que no tenía que jugar la vuelta
penalty claro con el 0-1 que no pitan

La suma produce la eliminación. La suma ...
Sin lo anterior ... ¿hay eliminación? Ni fallando el gol de Pedro.

Seguís sin entender lo que es el Dioni ...

S-U-M-A

Miki el Mikingo dijo...

Creo que el Madrid y el Atleti llevarán a sus jugadores al Camp Now, en la final de Copa, en tanque, ya que en autobús suelen correr peligro ante el lanzamiento de objetos, etc.

;-)))))))) y más ;-))))))))


Leuthen, no te entendí. Tienes razón

Cholo dijo...

Culé
La enérgica protesta ante la injusticia es una exigencia para con la plantilla. Cuando Pep montó el show del Bernabeu no lo hizo para condicionar al arbitraje, lo hizo para no dejar tirado al equipo. Para que los suyos viesen que hay alguien que da la cara por ellos.
¿Quién ha salido a dar la cara por Messi? Curioso que desde que la caverna inició la campaña de acoso y derribo, Leo ha jugado sus peores partidos como azulgrana. Si el club no ve esto, tenemos un problema serio, muy serio. Cualquier jugador tiene que sentirse siempre muy arropado por los suyos.


Final Copa
Muy mala noticia para el Madrid que el Atlético sea su rival. Hace unas semanas en medio del partido del Bernabeu, el Mono Burgos se dirigió a Mourinho: “Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza”, el portugués se acojonó y no salió más del banquillo. Estos iran a la guerra.

cule1899 dijo...

Lo de Leo no tiene nada que ver con la caverna, cholo.
No fotem.
Lo de Leo es una mezcla de que no está en forma y que hay uno por detrás que le da un ritmo tan cansino al equipo que deja que todas las defensas rivales tengan 25000 años de tiempo para ordenarse y hacerle un 4 contra 1 cada vez.
La Yihad Xavista caerá pronto ...

Leo ya sabe de que va la película aquí. Y los jugadores son los primeros que saben que esto es insolucionable. El simple hecho de designar a Moullenco ya es un mensaje de "nos meamos en vuestra cara y en vuestras quejas, gilipollas culés. En nuestra España hacemos lo que nos sale de los cojones. Por los siglos de los siglos. Amén".

Unas mínimas declaraciones de Roura diciendo que esperaba que Undiano aplicara el reglamento ...

Ale, ahí tienes el resultado y el caso que hacen de las quejas.
En campo contrario, sin problemas para pitar el claro penalty a favor del Madrid e inhibición para pitar el claro penalty a favor del Barça.

cule1899 dijo...

Siempre pones el ejemplo de Pep en el Benabeu y su rueda de prensa.

cholo ... eso era Champions, Europa.

¿Pug qué crees que lo hizo exclusivamente en Europa y no en Liga, cholo?
¿Pug qué dijo (cuando ya se iba) que había callado muchas cosas en Liga?

¿Pug qué?

Sencillo. Porque aquí es una pérdida de tiempo.

Si somos muy superiores, ganamos.
Si somos inferiores, perdemos.
Hasta aquí bien.

Pero en condiciones de igualdad o ligerar superioridad, a palmar.
A ver si te crees que al salvaje de Pepe le hubieran echado en Spain por la salvaje entrada a Alves.

Para todo, salir de Spain es la UNICA vía.
Claro y obvio.

¿Que necesitáis algunos más tiempo para entenderlo?
Cap problema. Al fin y al cabo, solo es fútbol en este caso.

cule1899 dijo...

Off toppics sociales :)

First, mañana hay un txuleton Perill, aprovechando que está en Barna.
Si alguien quiere apuntarse, aparte de los habituales, que dé un silbidito al mail.

taillon: dia 19 llego a Zaragoza de noche (ya te diré hora llegada) y estoy hasta el 20 por la tarde/noche que me voy a Pamplona.
Posible cena 19 o vernos 20 entre 18-20 horas para tomar algo. Comida 20 la tengo comprometida.
A ver si esta vez es posible :):)

verderon: al final no voy a Sevilla esta vez. Voy a Málaga y Granada. Probablemente en Mayo sí que vaya. Ya te avisaré por email.

PD: voy a acabar hasta las narices de mesetarios :):).

El Caquita Perill 75 dijo...

Una cosa es meter presion para que no nos jodan los arbitros y otra centrarnos en lo que no debemos.

me niego a hablar de arbitros cuando no chutamos a puerta ni una vez en milan y xavi sigue jugando cada partido.

que mal me empieza a caer xavi

wingate dijo...

Jo macho, qué pesadez, siempre con la misma murga. Pos vale, los dos balones que pierde Messi y que propician las contras de Milan y RM que acaban en sendos goles son culpa de Xavi. El penalti que falló contra el chelsea con 2-0 también, porque le hizo correr más de la cuenta durante el partido y cuando fue a tirar el penalti ya estaba cansado.

Y con lo del Dioni, más de lo mismo. Son argumentos eprvescos, de win-win, pase lo que pase en la realidad siempre se confirma la teoría del dioni. Como lo del barça y las drogas, si ganan es porque corren mucho gracias a la jeringa; si pierden es porque hubo un control antidoping la semana pasada y tuvieron q parar las transfusiones de sangre.

La última te la leí hace unos días, los árbitros ahora favorecían al barça en liga para que ganara el campeonato fácil y así perdiera ritmo competetitivo q le perjudicaría en champions...y pensar que convences a muchos en el blog son semejante elaboración!

Cholo dijo...

Culé
Es que no te enteras o no quieres enterarte. El mensaje de Pep iba dirigido al EQUIPO. Hace falta alguien que haga sentir a nuestra gente que no están solos. Que si que lo están.


Perill
Dale con Xavi. Es aburrido y agotador el tema.
Uno de los problemas del Barça el martes fue que jugó con excesiva precipitación. No es un equipo que pueda jugar con verticalidad. A este tipo de juego, el Madrid te machaca y hasta el Depor es capaz de remontarte varios goles, como pudimos comprobar.

Xavi estuvo fatal, pero Cesc no sabe ni a lo que juega. Y esto se ve a los diez minutos.

A principios de temporada comenté que si Cesc encajaba, el Barça ganaría todos los títulos con el pito. En caso contrario, a patir.

Cholo dijo...

14 wingate
Cierto. Incluso hubo un día que l’amic culé pontificó que los fallos de Alexis son fruto del desquiciamiento producido por Xavi. Sorprendentemente, nadie le cuestionó. No sé si porque no vale la pena seguir con el tema o si, por que realmente también lo piensan.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo lo de Alexis no lo creo, esta mal y punto, pero no darle pelotas para encarar con ventaja esta claro que no ayuda

María C dijo...

No vale la pena seguir con el tema ....no se le perdona lo de Cibeles.:)

cule1899 dijo...

Lo de Xavi es tan evidente que ni merece comentario.
Los balones que pierde Messi en medio campo es por tener que hacer las funciones que Xavi no hace.

Ahora resulta que fichamos a Cesc para que jugara de extremo izquierdo. En lugar de tener uno de los mejores 4 del mundo en su sitio, tiene que deambular por cualquier parte del campo para que el señorito Xavi siga jugando.

wingate: yo no he dicho que le regalen al Barça la liga para que pierda ritmo competitivo para la Champions. Ya lees visiones :)

Sí he dicho (y mantengo) que uno de los motivos principales del fracaso de Alexis es la lentitud exhasperante de Xavi, incapaz de faclitar balones con ventaja (ni uno solo) desde hace dos temporadas.

Y añado (y esto es nuevo) que también es el responsable de la vulgarización y pseudo fracaso de Pedro. El gran Pedro ha desaparecido desde hace dos años ... desde que el lento y previsible se acabó.

No corre, no regatea, no da ritmo rápido, no defiende los contraataques ... no hace nada de vañor añadido. NADA.
Se dedica a hacer 200 pases intrascendentes de lado a lado, haciendo fracasar a todos los que tiene a su lado. Incluso empequeñece a Messi ...

wingate dijo...

perill

me creería vuestra teoría si cesc y messi estuvieran dando unos pases de la hostia; pero no, juegan la misma mierda horizontalesca de xavi xD. Iniesta es el único que sigue bien, construyamos el equipo en torno a él ahora!

cule1899 dijo...

Cesc también es un pelele de la Cibeles, centimetros :)

Si fuera por eso, no pediría que jugara Cesc en su lugar.

María C dijo...

Ya, pero Xavi es uno de los capitanes, lleva toda la vida en el Barça, no se puede comparar. Yo no digo que Xavi este bien, pero Cesc tampoco. ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

Si fuera tan buen capitan, estaria capitaneando el banquillo abriendo paso a tios mas en forma que el.

Capitan de la Intrascendencia.

taillon dijo...

Que memoria, centímetros.
Ya he dejado escrito unas cuantas veces que el coeficiente intelectual de muchos madridistas es negativo.
Y con Varanne ya dije que Ramos o Pepe deberían venderse para is soltando lastre.

Dicho esto, que te voy a contar de Pepe. No sabe ni ganar ni perder. Lamentapla. xDxDxD


Cule1899.
Esta hecho. Cuando me digas la hora hablamos. Me molaría mas una cena romántica el 19, pero por motivos domésticos, veo mas posible el 20 a tomar algo a la tarde. xDxDxDxDxD

taillon dijo...

Y Benzema cazado haciendo carreras por Madrid a mas de 200...

Puto imbécil, ya podías correr así en el campo.

cule1899 dijo...

centimetros: considero más pelele de la Cibeles a Cesc que a Xavi :)

taillon: jajaja. Sí, será mejor. Aparte que supongo que el 19 llegaré muy tarde. Ya te diré donde estoy hacia las 18 horas.
Lugar: un sitio romántico. Cerca de Zaragoza Delicias :)

wingate dijo...

cesc de extremo izquierdo?? tú sí que ves visiones, cule xD. El que juega de extremo, y muy bien por cierto, es Iniesta. Cesc juega de media punta (su puesto ideal por su capacidad goleadora), pero está hecho una mierda, acéptalo ya hombre. Y Messi también.

Otra prueba de que tienes jugadores fetiche a los que consideras intocables es el lateral derecho; cómo se come que, teniendo que remontar un 2-0, prefieras a Montoya antes que a Adriano (6 goles esta temporada)?

cule1899 dijo...

Necesitamos a alguien que recupere rápido en los 3-4 contragolpes con peligro que creará el Milan ... y el ideal para eso es Montoya.

El Barça no se puede permitir el lujo de encajar un gol antes de un posible 2-0.

Y el Adriano post lesión no es el mismo.
Y Montoya no es, ni mucho menos, un mal atacante. No es Alba, por supuesto.

Y lo de Cesc de extremo izquierdo ... es para resumir. En un 4-3-3 siempre está escorado en banda izquierda, alternándose con Iniesta.
Iniesta puede jugar allí. Cesc no. Puntualmente vale, pero no es sitio.
Estamos destrozando un jugador clave de 25 tacos para alargar a un jugador acabado de 33, que es un mal capitán y no sabe ceder paso.

Para jugar donde juega Cesc, no hacía falta que viniera. Y mucho menos pagar 35 kilos.

El Cesc imperial, el que a mi me emocionaba que viniera, es el Cesc jugando de 4, con pase en corto y en largo y, puntualmente, haciendo jugada individual viniendo desde atrás.
Aquí lo han matado en esa posición ... y con velocidad Xavi, ni te cuento.

Y hasta 2016 ... Si es que somos gilipollas ...

Tongo D´or dijo...

Paradas Romero se retira del arbitraje.

El unico que a expulsado a la rata asquerosa portuguesa, se retira despues de que Diaz vega le reprochara no expulsar a la sabandija en el pasado Madri-Rayo.

Pobre hombre, si la ultima vez que lo expulso mandaron a la gestapo-periodistica merengue a su pueblo (Anrequera), preguntado el tonto del pueblo de naturaleza merengoide descubrieron que era cule desde chiquitin.

Yo creo que es mejor que se vaya, no se le vaya a ocurrir expulsar a otro del equipo del señorio y se encuentre una cabeza de caballo en la cama.

Despues de Turienzo, Iturralde y este, se habraen las apuestas para el proximo que no pase por el aro del mierdidismo......Ayza tal vez, o uno de los catalanes por si acaso?

XYZ dijo...

Bona tarda!

De todo lo que he leído hoy, tu 7, Culé, es realmente lo más importante. Ayer mismo en el Face hablaba de eso con un amigo culé... :(((((

----
"Este equipo está deprimido. Desde el día del Milan.

Y solo se me ocurre un motivo para ello.

Y cuando pienso que de Tito, ya no es que no entrene ... es que no se ve ni una sola imagen de él, aunque sea para dar ánimo al equipo.

Espero equivocarme ..."

----
:(

sabes? después del partido contra el RM, pensé seriamente desde cuando estamos en bajón, que el año pasado ocurrió exactamente lo mismo con algo que no era dicho de puertas para afuera, pero que la plantilla sabía y se guardó, o no sabía pero intuía... y fue la salida de Pep. Ese período fue un proceso doloroso, invisible a ojos realistas, pero muy palpable en un ámbito dónde hay mucha intimidad y amistad. hasta el record de Leo se explica desde él, fue su manera de pedirle que se quedara...

Ahora, un año más tarde, creo que estamos delante de algo parecido.
Ojalá también me equivoque.

taillon dijo...

Escuchaba esta tarde por radio en la oficina que la última vez que hubo final de Copa Madrid-Atleti esta la ganó el Atleti y el Barca ganó liga y Champions... ;)

Venga joder, subir esos ánimos.




PD: Yo también he pensado lo de que no salga ninguna foto de Tito... evidentemente le están dando quimio, e imagino que se ha ido al otro lado del charco para no tener que ver su foto en los periódicos y programas morbosos que mandan en este puto país.

XYZ dijo...

Taillon
:)
Vero eso que dices. Ni derecho a curarse en paz tendría...

verderon1976 dijo...

Buenas noches. Si tiene que ser en mayo, po fale. Como dijeron por aquí, yo pongo el sitio, las vistas y la comida. Y tu la pasta. :)
Cada vez estás peor, blogger. Por la tele se ve perfectamente que Pedro se tira antes de que le toque Xabi en la primera parte. A primera vista parece penalti claro. Pero es la realidad, Undiano acertó. El de la segunda no merece ni comentario. Se tira claramente. Y el baño que os pegó el madrid fue monumental. Sobre todo, tácticamente. Que el físico no os acompañó, por supuesto, pero la diferencia en claridad de ideas tanto en ataque como en defensa fue abismal? Esta entrada ha sido muy floja, estás ya muy visto con lo del Dioni. No dejas ni que la realidad te desmienta. No hagas más el ridículo, hazte el favor. 16 puntos con los árbitros en contra. Macho, que no se sostiene

cule1899 dijo...

Pues precisamente esta tarde me han dicho que Tito no està bien. Y que no lo veremos el resto de la temporada.

Igual es un rumor, pero viene del Valle Hebron directamente.

Nchst

colchons club dijo...

Mala noticia pués, sí es cierto lo que dices Cule . Muchos ánimos entonces para toda la familia barcelonista! !!!
Peor suerte no se puede tener.
Fuerza y Honor señoras y señores! !!

Hermanus dijo...

Bona nit.
Cule #34,
si lo que dices es cierto, ahora lo que menos me importa es el Barça y los títulos que pudiéramos ganar. Firmaba perderlos todos para que Tito pudiera recuperarse bien y curarse.

Leuthen dijo...

Lo de Vilanova es una triste mala suerte. Le llega la gran oportunidad de su vida profesional, hace un inicio de temporada con unos números nunca vistos en Liga, y de repente, como si le hubiera caido un rayo del cielo.

Que jodidas son las cosas a veces. Ojala se pudiera hacer el intercambio del 36 de Hermanus.

Anónimo dijo...

ElNarco me la chupa

XYZ dijo...

Leuthen, Hermanus, Culé...
es eso lo que tiene a nuestros chicos tan hechos un trapo. :((( Me lo venía venir.
Hago mío el 36 de Hermanus.
Que puta vida esta...

Kind Of Magic dijo...

Culé...
espero q tu informador se equivoque...

Es normal que se haya ido allí para q nadie pueda meterse y le dejen tranquilo para recuperarse. Si está recibiendo quimio, su aspecto se verá desmejorado. Y sólo faltaba q todos esos buitres estuviesen pendientes de él, haciendo especulaciones y publicando tonterías que no ayudan en nada.
Y los de punto pelota sacando a un experto-sofrólogo-oncólogo soltando estupideces. No,... mejor q no se publiquen fotos. Seguro q entre facebook y twitter, ya se comunican los chicos, y reciben información de primera mano.
Y no olvidéis que otra cosa no, pero en España, esos temas están muy bien llevados. Tanto en Pamplona, como en Barcelona, y otros hospitales, tenemos unos magníficos expertos (clínic, Vall d'Hebron, etc..). Algunos casos extremos, se llevan a USA,... pero no precisamente a Nueva York, por lo que tengo entendido.

Hace unos días, y os lo puse aquí, Rosell dijo en rueda de prensa desde Israel, que la vuelta de Tito estaba prevista en Abril. Esa noticia fue recogida por Rac1. Qué es cierto y qué no?? ni idea.
No es que ponga en duda tu información, Culé,... pero a veces los médicos se pasan cinco pueblos dando la información. NO quiere decir que el tema no sea grave, que seguro que lo es ya que ha necesitado tratamiento. Pero tengo entendido que este tipo de tratamientos/milagro, largos y complicados se hacen en otros sitios.

Mañana regresan Rosell y el otro... no recuerdo el nombre... ya veremos qué dicen....

Anónimo dijo...

Que no se me entienda mal, pero lo que dice hermanus de que firmaba perder todos los títulos a cambio de que se recupere Tito, no es válido: independientemente de todo, ya ibais a perder todos los títulos

Dicho lo cual, mis mejores deseos para Tito. Pero, efectivamente, no pinta nada bien.

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es que el Barsa no lo llevase a New York cuando tuvo el diagnóstico inicial y más posibilidades de curarse, hace un año. Tratándose tanto entonces como ahora de un integrante de la primera plantilla. (Imaginaos un futbolista cualquiera con un tema menos grave: iría a 3-4 doctores de todo el mundo, para elegir con quien se opera, por ejemplo. ¡Será por dinero!)

¿Cuál es la diferencia? Os lo digo: entonces Tito era el segundo entrenador, y ahora es el primer entrenador.

¡Qué vergüenza para el barsa!. Pero claro, nadie dice nada en el oasis catalán. Ya estamos acostumbrados.

XYZ dijo...

Anónimo...
con todo el respeto que el blog me merece por que no te vas ATPEC?

Anónimo dijo...

Nos podemos ir los dos de la mano, Anita, ATPEPC, de hecho.

Si quieres, en vez de insultar, da una explicación a lo que digo. Abandonemos el mundo de las hienas, y comportémonos como personas.

¿Por qué? ¿Por qué? y ¿Por qué?
Explícamelo, deseando estoy darte la razón

XYZ dijo...

porque tú eres un cínico de quinta categoría con una cosa que es sagrada, que es la vida de una persona.
por eso.
no respetas nada. y cuidado, que hay ciertas cosas cosas con las cuáles no se debe ni puede jugar...

Anónimo dijo...

te equivocas. todos somos mortales, tu también. y repito, mis mejores deseos para Tito, un tío como dios manda, además.

Dicho esto, me gustaría saber la razón por la que el Barsa envía a Tito a New York cuando el pronóstico es tan malo, ahora, y no hace un año cuando estaba recién diagnosticado y tenía más posibilidades de, con el mejor tratamiento posible, curarse.

Yo la única diferencia que veo entre antes y ahora es que antes era el segundo entrenador de guardiola, y ahora es el primer entrenador del Barsa.

Si ves alguna otra diferencia que lo justifique, compartela. Estoy deseando que me convenzas.

Pero por favor, deja de comportarte como una histérica quinceañera insoportable. Gracias

Anónimo dijo...

No estoy jugando con esto. Estoy haciendo preguntas sobre algo que me parece incomprensible, para ver si me dais luz diferente a lo único que soy capaz de ver.

Preferentemente, me gustaría leer la respuesta de gente con edad mental mayor de 15 años.

Patrick Bateman dijo...

Alexandre Rosell,go home:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/28/actualidad/1362006818_090509.html

La vuelta de las semifinales de la Copa dejó otras noticias, además de la eliminación del Barcelona de la competición. Los radicales han vuelto al Camp Nou. Una bengala fue lanzada por aficionados violentos azulgrana sobre unos 500 seguidores del Madrid, que estaban en la tercera gradería del Gol Sud, la misma que en la zona baja ocupaban radicales del Barça. Todavía encendido, el artefacto fue devuelto grada abajo y cayó sobre un grupo de seguidores del equipo local que nada habían tenido que ver en el asunto.

La bengala, que no causó heridos, es una evidencia de que los avances realizados durante el mandato de Joan Laporta para alejar a los violentos del campo han caído en saco roto desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia. Al parecer, el estadio acoge finalmente una especie de grada de animación encubierta.

La bengala es una evidencia de que los avances realizados durante el mandato de Laporta para alejar a los violentos del campo han caído en saco roto

Fuentes policiales confirmaron a EL PAÍS tener constancia del regreso de los radicales al estadio años después de que fueran vetados. El club les facilita entradas desde el mes de enero que ellos, supuestamente miembros de los Boixos Nois, revenden como y a quien quieren. Las mismas fuentes señalan que se han incautado de armas blancas en los registros efectuados a las puertas del estadio y confirman la presencia de radicales en algunos desplazamientos del equipo.

La grada de animación fue una de las promesas electorales de Sandro Rosell, un compromiso sobre el que, según algunas fuentes, hay acuerdo firmado y que se gestó en contra de la opinión de algunos de los directivos que ya durante la campaña le aconsejaron al presidente alejarse de los radicales, porque sabían de sus amenazas y coacciones.

Consultados al respecto, los Mossos d'Esquadra argumentaron su objeción a la creación de la grada de animación al considerar que el proyecto no garantizaba la seguridad en el campo, como se vio el martes, por lo que oficialmente el Barça desestimó el proyecto: “No se hará ni con los Fanàtics (grupo de animación vinculado al proyecto), ni con las peñas, ni con el Club Súper3, ni con nadie”, aseguró el vicepresidente, Jordi Cardoner.

Ha ocurrido que el club no ha vuelto a consultar a los Mossos, estos no pueden controlar a quién cede entradas el Barça y, consecuentemente, los violentos campan otra vez a sus anchas en el Gol Sud, según denuncian varios socios que han empezado a sufrir su regreso.

Los Mossos tuvieron que escoltar el martes al grupo de aficionados del Madrid, incluidos algunos miembros reconocidos de los Ultra Sur. Los radicales del Barça, que les esperaban en los alrededores del estadio, les lanzaron al menos tres bengalas, como puede verse en un vídeo colgado en You Tube por los propios Boixos Nois en el que se escuchan amenazas a los ultras madridistas: “Estáis muertos”, les gritaban.

XYZ dijo...

Puede que sea porque el cáncer evolucionó mal en vez de hacerlo bien. Puede que su naturaleza haya mudado en este año. Puede que se haya curado del primero, como de hecho estaba, y haya resurgido con más virulencia. Puede que haya optado por untratamiento diferente, innovador que sólo se aplica allí y que no estaba pronto meses atrás...
Y no sé quien diablos te piensas que eres para decirle a otros comentaristas cómo deben comportarse, cuando decides entrar a trollar anonimamente al blog con suspicacias. Que no tengo 15 años y sé leer muy bien las líneas y las entrelíneas. Tal vez el problema esté contigo y te pienses que todas somos iguales a las mujeres con las cuales te relacionas.
Ni te tomes al trabajo de responderme ni replicarme, por favor.

XYZ dijo...

Patrick
Rosell empieza a engendrar sus propias piedras... y encima, las dejará de lastre para el que venga. estamos fritos.

Anónimo dijo...

Bah! En resumen, NPI.

¿Alguien con criterio para responder a la cuestión de mi 42?

Anónimo dijo...

¿hay algún médico en este foro?

taillon dijo...

Y si fuésemos todos médicos seguiríamos igual... nadie (fuera de su ámbito privado) tiene idea de lo que le pasa.

Lo normal sería pensar que en un principio se intentaría evitar el tratamiento.

Pero bueno, hacer demagogia con este tema me parece demasié...

Anónimo dijo...

52 and previous.

You are a fucking buster, rubbish, garbage, son of bitch. Go to the hell, crappy bullshit!

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Cardoner,miembro de la directiva,admitió reuniones con los Boixos,previas a las elecciones.
Que solo al principio,luego no.Vamos,se hizo la picha un lío,y quedó con el culo al aire.
Mira esto:

El primer apartado del debate repasó los siete años de mandato de Joan Laporta. Aunque ninguno de los cuatro hizo sangre contra el todavía presidente, Sandro Rosell fue el más crítico.


"Hay muchas cosas bien hechas, la primera erradicar la violencia; después Unicef; y tercero poner a Guardiola.

Se ha cargado todo lo que él calificaba como lo bueno del legado de Laporta,en el debate electoral.

No creo que haga falta escribir nada más.

Un abrazo.

XYZ dijo...

un abrazo, patrick.
muy triste lo que dices. pero muy cierto también. no lo vé el que no quiere hacerlo.
La dirigencia del Barça debería también ser "made in Masia". No tiene la altura de su fútbol.
Y para que lo esté, en vez de subir la puntería, han decidido "bajarla", apostando al MKT barato con engrendros como Neymar. Hay aquí en Brasil por lo menos dos jugadores mejores que el santista, pero claro, que no son patrocinados por Nike.

http://nikeinc.com/neymar

XYZ dijo...

bona nit a todos.

Kind Of Magic dijo...

Taillon 53, cuanta razon tienes!!
No solo no somos medicos, sino q nadie, familia y allegados aparte, sabe cual es exactamente la situacion. Tampoco nos incumbe.

Me consta que los tratamientos oncologicos en España estan bien, o muy bien considerados. Conozco casos en q la Fundacion Carreras, en el clinic ha hecho milagros.
Hace unos años, los casos mas delicados se enviaban a Pamplona. Supongo q en Madrid debe haber mas de un centro de referencia con tratamientos excelentes. Si no los menciono es porq no los conozco.

Los casos mas complejos q se han tratado enUSA si no recuerdo mal, se derivaban a Houston, es la primera vez q oigo q se deriva a un paciente a nueva york. En cambio, si me consta q hay mucha colaboracion entre medicos de aqui y NY. Especialmente en cuanto a investigacion.

Asi q menos tonterias ni especulaciones demagogicas de mal gusto.
Estos tratamientos, son largos y precisan una tranquilidad q dificilmente podia conseguir aqui, sin encontrar constantemente a "periodistas" en la puerta. Estos tratamientos desgastan el organismo, y el paciente se ve desmejorado durante el tratamiento, por muy bien q funcione. Y eso no quiere decir q el pobre paciente este terminal.
Y el tratamiento es algo personal. La empresa solo puede hacer lo q esta haciendo y lo q hizo el año pasado. Apoyar a su entrenador en lo que decida junto con su familia. Solo faltaria q tuviese q decidir incluso acerca de eso!!

Anónimo dijo...

Tremendous things here. I'm very happy to look your article. Thanks a lot and I am having a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

Also visit my webpage ... BCN box

Foot foot dijo...

Para el cortito anónimo:

el Barça no manda a ningún enfermo a ningún sitio, es el enfermo asesorado por médicos de su confianza quien decide sobre cómo debe ser tratada su enfermedad.

(parece fácil de comprender, pero se ve que no)

rincewindcat dijo...

Lo que dice Foot. El Barça no manda a Tito a ningún sitio, es él el que decide su tratamiento.

Otro día hablaremos del retorno de los boixos gracias a Rosell.

cule1899 dijo...

El motivo principal por el que Tito decide ir a los USA no es por intimidad.
Influye, pero no es el motivo principal.

El motivo principal es que uno de los mejores especialistas del mundo, Josep Basselga, que era (y creo que es todavia) el Jefe de la especialidad en el Valle Hebron se traslada a los USA, a dirigir el Hospital de Boston.

Y el hecho de que el tratamiento, que en principio tenia que ser puntual allí para seguir en BCN, se haga todo allí ... no es buena señal.

Pero bueno, demos tiempo al tiempo. En cualquier caso, es imposible que todo esto no afecte al equipo. Aqui no hablamos de Abidal, un jugador ... Ya hablamos del entrenador.

Hermanus dijo...

Cule,
me parece que el dr. Basselga dirige el hospital Sloan Kettering Memorial de Nueva York.

Sea lo que sea, la evolución del tratamiento y su difusión no se parece en nada a lo que yo me esperaba, sobre todo después de haberse leído que la segunda cirugía realizada por la dra. Bescos y su equipo de la Vall d'Hebron había ido tan, tan bien y que había sido mucho más light de lo esperado. Ojalé esté herrado, seguro que lo estaré, pero no me gusta nada lo que intuyo en estos momentos. Y repito, en este apartado lo de menos ya es el fútbol y sus resultados.

Anónimo dijo...

Me gustaría que no se interpretase mi contraopinión como carroñería barata, ya que no lo es. Es hablar de cosas importantes desde distintas perspectivas, como con cualquier otro tema, y desde el respeto, siempre.

No hay paciente con enfermedad potencialmente mortal, en el mundo, que si se le da la posibilidad de realizarse el diagnóstico y tratamiento, gratis y con todos los medios, en el centro más puntero del mundo, diga que no. Seamos serios. Poneos en la piel de Tito hace un año, nadie hubiese elegido hacerse el tratamiento en España, si irte al mejor sitio del mundo es gratis y con todo el apoyo logísitico de tu empresa.

También he oído que Vall d'Hebron es de lo mejorcito en España en esto del cáncer, pero ni lo es en todas las especialidades del cáncer (tengo entendido que sobre todo es en colon y mama), ni lo son todos sus especialistas. De hecho, la inmensa mayoría de sus pacientes son de barcelona.

Sin embargo, el hospital de new york es uno de los 3 mejores del mundo, indiscutiblemente, y la mayor parte de sus pacientes vienen de todos los lugares del mundo, fuera de New York.

No hay color.

Por lo tanto, mi pregunta sigue igual: ¿por qué cuando fue diagnosticado hace un año y tenía más posibilidades de curación no fue y ahora sí, que la situación es desgraciadamente de bastante peor pronóstico?. La única diferencia que veo es que antes era el segundo de Guardiola, y ahora es el primero del barsa. (Muy importante, lo que digo es que si Vall d'Hebron era el sitio ideal por diferentes circunstancias, entonces tendría que seguir ahora en Vall d'Hebron, donde están sus médicos iniciales. Y si el mejor sitio es New York, pues lo normal es que también hubiese ido entonces a New York, hace un año)

No se me interpreta mal, no digo que el barsa se negase activamente a que tito fuese a otro sitio, o que no se lo quisiese cubrir. Lo que digo es que lo más probable es que, simplemente, no le diese mayor importancia, pasase un poco de él en ese contexto, no hubiesen sido igual de proactivos que si, por ej, el enfermo hubiera sido Guardiola o un futbolista de la primera plantilla. Y Tito decidió por sí mismo, sin la cobertura actual que tiene del Barsa, irse a un buen sitio en Barcelona, Vall d'Hebron.

Anónimo dijo...

Vamos, que es factible que el Barsa pasase (entendido como falta de acción) bastante de Tito y su gravísima enfermedad hace un año, y que, ahora con el nuevo status de Tito, el mismo barsa haya sido mucho más proactivo en todo.

¿Por qué pensáis que no? Yo lo veo bastante factible

María C dijo...

Supongo que todo va en función de la categoria del tumor, y eso se ve, creo, en la biopsia que se hace a lo extraido en la operación.
De todas formas los tratamientos para el cancer son muy agresivos y te tumban. Todos tenemos cerca a alguien que lo ha sufrido y despues se recuperan y hacen una vida completamente normal.
Lo importante, no creo que haya un solo culé que piense lo contrario, es que Tito se recupere, para el bien suyo y el de su familia. Lo demás es solo un juego, que no se nos olvide ;-)

Anónimo dijo...

centímetros, no sólo no hay ningún culé que desee que Tito se recupere, sino que tampoco hay un solo madridista que desee exactamente lo mismo.

Salvo los demenciados locos, claro, que en todos los sitios hay.

Anónimo dijo...

al final del día, ya os entiendo, reconocer eso sería un golpe en la línea de flotación del lema de los valors y escuela de vida, y esas cosas que tanto os pone aún siendo más falsas que un billete de 300 euros con la cara del pato donald.

Anónimo dijo...

Mi error en el 66 es obvio, me refiero a que todo el mundo queire que se recupere tito

María C dijo...

Vamos a ver, anonimo.
Si tú enfermas, la decisión del médico que te trata, la decisión del tratamiento que recibes...¿ la toma tú jefe?
¡No nos tomes el pelo!

Anónimo dijo...

no, la tomo yo. Pero si mi jefe (la empresa) me dice que me lo paga todo, incluido apoyo logístico, y orientación sobre cuál es el mejor sitio del mundo a dónde ir para tratarme de una enfermedad potencialmente mortal, no tengo ninguna duda que me iría al mejor sitio del mundo.

Al igual que tu.

Aún así, si con todo ese apoyo Tito decidió ir a Vall d'Hebron entonces, ¿por qué ir ahora a otro sitio cuando precisamente el pronóstico es mucho peor? ¿si Vall d'Hebron era el mejor sitio antes, precisamente ahora en situación peor no sería mucho más importante no irse a otro sitio, con médicos diferentes, etc.?

Yo veo bastante posible que el barsa antes haya pasado de él, y ahora no.

Kind Of Magic dijo...

Habemus trollete!!

Bon dia!!

María C dijo...

Yo no tengo dinero para irme a la mejor clínica. Tito sí.

María C dijo...

Bon día, Kind!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Ni el Narco llega tan lejos como el troll este, menudo personaje.

Anónimo dijo...

mucha plañidera, varón y hembra, es lo que hay en este blog, me temo.

Anónimo dijo...

incluido ese tal perill, supuesto multiniquer, menudos personajes.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ni supuesto ni presunto. Multiniker reconocido y orgulloso de serlo:)

Anónimo dijo...

¿para cuándo un día festivo mundial en homenaje al multinicker?.

Yo propondría el día 29 de febrero como el Multinicker Pride Day. Por la cosa esa de estar oculto entre otros 365 días y aparecer sólo una vez cada 4 años. Y se puede celebrar tanto el 28 como el 1 de marzo en los años no bisiestos, y el 29 en los bisiestos, con lo cual son realmente 3 días para un sólo día festivo. El concepto multinicker total, perfectamente aplicado

Así, pues, El Narco, Jineteros, y todos los multinickers que sois en el mundo: FELIZ MULTINICKER DAY (hoy es 1 de marzo!!!, hay que celebrarlo!!)

El Caquita Perill 75 dijo...

Albricias y Zapatetas!!!!

Aprovechare para pedir una subvencion como los gays!

Claro que estas cosas hay que saber como pedirlas, el request a los progres del PP sera el siguiente.

Peticion de subvencion a la asociacion de multinickers por los derechos de los homosexuales, contra el calentamiento global y los derechos de los trabajadores

Me caen 100.000 leuros centauros seguro

Kind Of Magic dijo...

Confirmado.
Vilanova vuelve a Barcelona a primeros de Abril.

Cholo dijo...

Kind

Siento escribir esto pero con total rotundidad te digo que no.
Lo de Tito va para largo y no pinta nada bien de momento.

wingate dijo...

anonimo

como bien dices el vall de hebron tampoco es que sea un hospital de campaña en Nigeria, o sea que no tiene por qué ser sospechoso que decida operarse allí en lugar de en NY. También por tener a la familia cerca, etc..no todos los ricachones se van a EEUU a tratarse el cáncer

Kalamar dijo...

Sigo de muy, muy, muy mala leche...

Hay que darse de baja del Plus masivamnte. Son unos ultrasur...

María C dijo...

Kalamar
No veas el cabreo que me cogí con las risitas del Martínez y del Robinson .......¡alucinante!

Anónimo dijo...

de qué va eso de las risitas de los del Plus? de qué se rieron?

El Caquita Perill 75 dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, YUHUUUUUUUU, NUESTRAS POSIBILIDADES DE CLASIFICACION ACABAN DE SUBIR VARIOS ENTEROS!!!

http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-entre-dias-2329263

XAVI LESIONADO DE 10 A 15 DIAS...QUE PENA QUE SEAN SOLO DOS SEMANAS!!!

CON UN POCO DE SUERTE NO LLEGA AL MILAN

XYZ dijo...

Nos adoptó de una buena vez, el Señor Troll Inquisidor...
Tan dulces somos que atraemos siempre estos seres virtuales?

Buenas tardes. Kind, ojalá sea verdad lo de Tito, que vuelve dentro de un mes. :)

XYZ dijo...

Perill, 86
XDXDXDXD
Lo "bueno" es que -al quedarse sí o sí en el banco- nossotros tendremos la oportunidad de evaluar el sistema de juego del equipo sin herir egos ni colocar más leña en la hoguera.

XYZ dijo...

Culé
la foto del Dioni que has subido con el artículo, y se me parece cada vez que hago refresh, es un poco terrorífica :D

vuelvo después!

cule1899 dijo...

Vuelve la esperanza, Perill ...

Una lesión muy "oportuna".
Debe ser para poder dejarle en el banquillo el día del Milan sin miedo a que la Yihad Xavista se ponga como la "niña del exorcista" (je, hace tiempo que no leía esta frase) :):)

Anita: ¿porque crees que le llamo la Liga del Dioni? :):)

Anónimo dijo...

en sólo una cosa nos parecemos culés y madrilistas: nos cae de pena Xavi. A vosotros por mal futbolista, a nosotros por mala persona.

XYZ dijo...

91
no sé si mala persona, pero a mí hay cosas en él que me molestan, y no es sólo su lentitud en campo.
Lakers, por ejemplo.

Anónimo dijo...

anita, ves? al final las cosas que nos unen son mucho más importantes que las que nos separan. piénsalo, y atrévete a decir, si puedes, que esto no es Amor Verdadero

Anónimo dijo...

93 It's true sometimes...

Facts fixings some non thinking brains of football viewers, in Madrid or in Barcelona?

Stupidity? Madness, perhaps?

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de ZYXavier sobre "aquellos"

PD: el que más me ha gustado :)

PDI: he puesto unas fotos de acompañamiento :)

Publicar un comentario