viernes, 11 de enero de 2013

Messi y la independencia de Catalonia

Una vez se van apagando los ecos del 4º Balón de Oro de Messi (a los madridistas les cuesta más; lo llevan bastante mal), hago otro homenaje a nuestro maravilloso jugador escribiendo este artículo que hace tiempo tenía "in mente", consistente en describir la interrelación entre la aparición de Messi y el proceso independentista de Catalunya.
Para mi no es ninguna casualidad que las dos cosas sean coetáneas en el tiempo ...

Primero empezaremos por lo obvio ... Está claro que el proceso no se inicia solo por Messi ni que Messi sea independentista. Ni tiene porque serlo. De hecho, él tiene que estar lo más alejado del tema y dedicarse a meter goles, dar asistencias y alargar la New Age culé el máximo tiempo posible.
Messi es patrimonio de todos los culés, indepes y no indepes ... e incluso diría que del mundo del fútbol.

Pero Leo ha traído un intangible no futbolístico tan importante a los culés nacionalistas catalanes que ha acabado "afectando" a otros campos, en especial, el de las ansias de libertad de la mayoría de nuestra gente.

Nos ha traído la alegría, la ilusión, el orgullo y el espíritu ganador.

Hasta la llegada de Messi al Barça, el Barça era un club más perdedor que ganador. Independientemente de Francos y otras historias, que ayudó a ello, el Barça era un club que perdía Ligas en Córdoba, que ganaba 1 Final de Champions de cada 4 (perdió en blanco y negro en Berna y ya en color en Sevilla y Atenas), que estaba siempre con el "ay, ay, ay ... que viene el Madrid".
Todo muy "typical catalan". Orgullo por nuestro equipo, bien gestionado, haciendo cosas muy importantes ... pero mayoritariamente perdedor.

Llega Messi al Barça (conjuntamente con un precursor Ronaldinho a nivel de alegría e ilusión) y todo cambia. Llega la New Age culé, que da título a este blog. Y empezamos a ganar Ligas por un tubo, casi todas las finales que se juegan se ganan, se ganan 3 Finales de Champions de 3 ...  Y lo más importante: cambia la mentalidad del club pasando a ser un club ganador y, sobre todo, desacomplejado.
De hecho, le hemos pasado los complejos a los madridistas ... y ellos sin enterarse.

Pues bien. Creo que Messi ha provocado la misma sensación en el ámbito nacional catalán. Ese intangible alegre, de ilusión, ganador y de orgullo se ha traspasado allí también.

Y ver a Messi con esta camiseta ... en el año del referéndum ... será orgásmico
Hasta la llegada del argentino al Barça, Catalonia se veía a si misma como una nación más perdedora que ganadora. Si hasta celebramos un día de derrota como Diada Nacional. Un país sometido desde hace 300 años, al que el PPSOE ha tomado continuamente el pelo, incluso en plena democracia, y "els catalanets" siempre con el "ay, ay, ay ... virgencita, virgencita, ... que me quede como estoy". 
Normal en gente que ha pasado una guerra/postguerra/hambre. No es una crítica lo anterior. Es una consecuencia lógica de lo que han vivido los catalanes de más de 55 años, por poner una edad.

Llega Messi al Barça (conjuntamente con "new generations" de catalanes más desacomplejadas ... No es la inmersión linguïstica, ¡estúpidos!) y todo cambia. Llega la New Age of Catalonia, que no da título al blog, pero que también se le puede aplicar. Y esa corriente ganadora, ese orgullo por tener el mejor jugador de la historia que ayuda a crear el mejor equipo de todos los tiempos ... paseando el nombre de nuestra capital y de nuestra nación por el mundo ... nos trae a un catalán New Age mucho más desacomplejado, más orgulloso y que cree más en sus posibilidades.
Y que definitivamente y mayoritariamente empieza a pedir sin complejos su libertad ...

Por eso, el (para mi) maltratador habitual de los últimos 300 años está tan desorientado ante tamaño e irreversible cambio de su víctima habitual. No sabe como actuar, salvo su habitual "que te pego, leche" (tanques, Mas a la cárcel, suspensión de autonomía, etc.) o su negativa al divorcio porque el matrimonio es indisoluble según la Santa Inquisición, digo, Constitución.

Evidentemente, no se cambia radicalmente a todo el mundo en tan poco tiempo y sigue existiendo el culé "ay, ay, ay ... que ve el Madrid" y el català "uy, uy, uy ...quina por", pero estoy convencido que el efecto "Messi" ha ayudado a cambiar a muchos de ellos.
El que escribe esto ... un ejemplo claro.
En el futuro, cuando seamos un Estado libre y normal, habrá que cambiar de nombre a la actual Plaça Espanya para ponerle Plaça Messi. El habrá contribuído muchísimo.
El Messías, en todos los aspectos. Si hasta su hijo Thiago nació a las 17 horas y 14 minutos ... Heráclito nos marca el camino, también.

Gràcies, Messi !!

cule1899

PD: qué delicia es ser culé y ser independentista en estos momentos. Disfruta de las dos cosas que provocan más ilusión en este momento de crisis.
Si solo eres una de las dos cosas y eres
A - culé y españolista (sea versión una/grande/libre, federalista, constitucionalista, etc.)
B - no culé e independentista
se nota el cambio de humor ... en función que se hable de un tema o del otro.
No hay una felicidad completa.

Eso sí, lo que ya tiene que ser insoportable es ser madridista y españolista. Pobres ...

187 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

El otro dia me tire un pedo y en Laponia murio un reno. Parece que no pero son hechos conectados.

Como articulo de humor de alguien que ha perdido el juicio, no esta mal XDXDXD...epero por tu salud mental que esto realmente no lo hayas escrito en serio.

cule1899 dijo...

Nunca lo sabrás.
Al cule1899 lo entiendes bien.
Al indepe no le entiendes ... Eres como un Blog B de la vida :):)

María C dijo...

jajajajajaja Peril has dado en el clavo jajajajaja

y culé, lo tuyo es tan de chiste que me es imposible creer que escribas en serio:)))))

El Caquita Perill 75 dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Yo creo que esta gente se debe tajar y drogar en brainstormings para sacar estas noticias...a ver quien la suelta mas bestia.

Que descojone, madre

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/guardiola-ver-florentino-ahi-viene-presidente-que-me-va-fichar-20130111

El link...aqui tienes.

El Caquita Perill 75 dijo...

No tiene desperdicio

Guardiola al Madrid...jajajaja

ispiriux dijo...

Buenos días newageros:

He leído atentamente el post de culé y no va desencaminado en sus opiniones.


En 1er lugar, los catalanes en general, somos unas personas tendentes a la melancolía, a autoconsiderarnos unos perdedores, unos miedicas con falta de espíritu ganador, unos pactistas y unos rastreros.

En 2º lugar es innegable la influencia del FCB en la vida popular y cotidiana de cat. No de todos, pero sí de una gran mayoría.

Por último esta influencia desde la llegada de Ronalpiños y Messi ha hecho que el FCB sea un club ganador trasladando ese sentimiento a la ciudadanía en general, y en particular a las nuevas generaciones que han nacido y han conocido a un Barça ganador y sin complejos, alejándonos del miedo a perder que todavía conservamos muchos de las generaciones anteriores.

Por tanto esa tendencia beneficiosa que el FCB ha impulsado, hace que muchos catalanes veamos el objetivo soberanista como una posibilidad tangible, en un porcentaje mucho mayor que hace algunos años.

Esa es mi opinión: la expongo y la mantengo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




PD.:
Perill, los de puto farlopa cada día están mas p'allá.
jajajajajajajajaja

María C dijo...

jajajajaj ¡pero que comen!!!!!!jajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

La carita de la cubero descojonandose antes del cartel de exclusiva

IMPAGABLE

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!

Y Butragueño al Barça!!!!
;-))))))

Buenos días a tod@s!!
Centímetros, encantada de leerte de nuevo!!! Feliz Año!!!

Y en cuanto al artículo,...
voy a tener que darle parte de razón a Ispi, Messi y la New Age del Barça, han conseguido un giro radical en la forma de apreciar las cosas más optimista y positiva.
Para los más jóvenes, sí es un cambio total. A partir de cierta edad,... a la mínima vuelven a sus apreciaciones pesimistas y negativas...


Sobre su relación con la indepe..... voy a correr un tupido velo. Tengo trabajo y he de salir, así q no voy a iniciar un debate q precisamente hoy, no me gusta nada. Declaración conjunta.... y dónde está el esbozo de ese nuevo estado, con el tipo de legislación electoral (luego ya se desarrollará). Pero me falta la definición de las líneas maestras de ese nuevo estado. El más de lo mismo, no me seduce, la verdad.
Están perdiendo una oportunidad magnífica para reiterar su voluntad de partir desde cero.

María C dijo...

Kind! Buenos días, wapisima!!;)
Si es cierto, creo, que los culés hemos cambiado un poco el chip, de lo otro como estoy englobada en en el grupo de una, grande y libre ( me ha salido un sarpullido al escribir eso) no puedo opinar porque lo desconozco :))

Cholo dijo...

Lo siento culé, pero esto es infumable. Per Déu!
Es un placer tener a Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, pero el que realmente cambió la historia fue Pep. Cabe recordar la influencia nefasta que Deco y Ronaldinho (los amigos de Sandro) tuvieron sobre Messi; personajes que permitieron levantarse al Madrid de Calderón y ganar una liga que tenían más que perdida. Pep tuvo los suficientes “collons” de cortar todo aquello, con el “vist i plau” de Laporta y a partir de aquí cambió la historia del Barça.
Dejemos a Messi tranquilo, que juegue con la pelotita, que nos de títulos y sobre todo, que impida a los blancos “aparecer” en la Champions.


Valdés
“Destrempa” muchísimo la poca capacidad del entorno barcelonista para defender y proteger a los suyos. Creo que en los últimos años ha sido mucho más decisivo Valdés en el Barça que Casillas en el Madrid. Al madridista casi todo el mundo le considera el mejor guardameta del mundo mientras Victor está casi siempre olvidado. Muy injusto

cule1899 dijo...

Jajajaja, centimetros. Que he puesto también constitucionalista, federalista, etc :):)

Acojonante la perica Cubero en el video adjuntado por Perill, al final del mismo.
Cholo ... No lo mires que te cogerá algo.
Anita ... Míralo y entenderás de golpe lo que dijo el otro día.

Igual que el gilipollas de Mascaró, cambiando totalmente lo de Pep cuando dijo "pendrem mal".

Menos mal que Pep se fue a vivir fuera en esta etapa post-Pep. Eso sí lo hizo bien ...

cule1899 dijo...

Es cierto, cholo. De Pep me he olvidado en el artículo y es parte importante también de ello.

Pero entre que nos ha abandonado (¿en 5 meses ya se ha llenado? ¿o es que mintió por los motivos de su marcha?) y que ha dicho que volvería a entrenar el año que viene a otro equipo (veremos si es selección o club competidor de Champions), lo tengo en "stand by" a nivel de elogios.

Tito está aquí y con un cáncer.

Los símbolos, si quieren seguir siendo símbolos, tienen ciertas obligaciones. Si no, pasan a ser simples jugadores o entrenadores exitosos.

ZYXavier dijo...

No parleu de catalans acomplexats, malencònics, etc. sense explicar-ne les causes!
Són uns trets de caràcter habituals en les nacions minoritzades, sotmeses a una pressió etnocida secular o, com Catalunya, víctimes d'aquell "bombardeig de la capital cada 100 anys" que deia el general Millan Astray.

El 1714 no solament ens va treure sobirania nacional; a més, ens va ficar en un túnel d'humiliacions i derrotes diàries que ens ha anat corrompent durant tres segles, fins tatuar-nos a les meninges els comportaments de poble derrotat.

Imagineu què passaria en qualsevol país amb l'orgull normal de ser com és si:
# fan una traducció completa (i barroera) a un altre idioma del nom de tots els pobles i de tots els carrers del país.

# els immigrants exigeixen als naturals del país que canviïn d'idioma quan parlen amb ells. I ho fan de males maneres: "¡Hable en cristiano!" "¿Qué tienes en la boca, que no se te entiende?. "¡Tu a mí me hablas en español, que estamos en España!".

# grups de pòtols pinten "puta Cataluña" a mils de parets amb tota impunitat.

# els policies et sancionen si els parles en l'idioma del país.

# ....podria seguir amb exemples fins a l'infinit. Qualsevol català tindria històries per explicar.

Tot això, que incendiaria de protestes qualsevol país sobirà (no cal anar lluny, imagineu-vos que passés a Castella o a Andalusia) , aquí hem acabat suportant-ho amb la resignació de la impotència, apartant la mirada, i considerant-ho com una part de la nostra normalitat.

La opressió nacional ens ha emmalaltit. Ens fa viure el nostre país com una inferioritat
I parlo de les reaccions habituals de la població, però hi ha mils de casos molt més greus. Gent que ha desenvolupat un odi patològic a les pròpies arrels (hola, Perill!), o que ha caigut en la comprensió, amor i admiració dels seus carcellers, de l'imperi que dedica un esforç ingent diari a minoritzar el nostre poble.
A aixó darrer se li'n diu la síndrome de Stockolm, ja ho sabeu, està molt estesa, i l'imperi compta amb aquests malalts per al dia de les votacions.

ispiriux dijo...

Excel.lent post XYZXavier.
Tens mes raó q'un sant.

ZYXavier dijo...

És per tot això, sobretot, pel que hem d'escapar d'Espanya, més enllà de les altres condsideracions econòmiques, etc.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Gent que ha desenvolupat un odi patològic a les pròpies arrels (hola, Perill!)"

HAHAHAHAHHAHAHAH

El meu pare es de la Rioja i la meva mare de Barcelona, pero catalana i espanyola.

Aquestes son les meves arrels, les teves son diferents obviament. Una mica feixista aixo d'assignar arrels a tothom sense demanar permis.

Respecte lo de l'odi patologic, et dic al mateix que al Cholo, m'odio a mi mateix les 24 hores del dia, pero de veritat que no te res a veure amb el fet de ser catala:):):)

cule1899 dijo...

Yo no creo que Perill odie Catalunya.
Simplemente quiere una Cataluña en España.
Y lo que "odia" es la idea de una Catalunya fuera de ella.

El problema que tiene es que cada vez hay menos catalanes que quieren una Cataluña y cada vez hay más catalanes que quieren una Catalunya.

ZYXavier dijo...

Perill,com saps, a Catalunya quasi tots som xarnegos de primera, segona o tercera generació, ja ho saps. I jo el primer d'ells.

Però el nostre poble és el català, no en tenim d'altre.

Et recomano llegir el llibre de Candel "Els a-catalans", on ell, emigrant, explica molt bé aquest fenòmen.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Però el nostre poble és el català, no en tenim d'altre"

No tengo yo un sentimiento de vinculo tan fuerte como el tuyo, si, mi tierra es Catalunya, mi Patria es Espanya, y lo del pueblo me suena a chino la verdad.

Me sorprende por eso el enfasis que le das a la frase, como si fueran hechos consumados, para mi no lo son, pero es que ni de lejos.

Yo tengo familia, colegas, etc...pero pueblo, pueblo, no me siento parte de eso, ni en el caso de Espana ni Catalunya...no se quizas es porque soy un pijo de la Bonanova:):), pero me suena a plebe, populacho y turba socialista eso del "poble catala"

El Caquita Perill 75 dijo...

"Y lo que "odia" es la idea de una Catalunya fuera de ella"

5 cifras a final de mes es el precio de mi odio cule1899:):), si me consigues un curro de esos en una Cat independiente, desaparece mi odio y me convierto en tu Anita de la Bonanova.

Toda tuya para siempre.

ZYXavier dijo...

Perill:
És exactament el que explica Candel.

La primera generació, la dels emigrants, s'integren millor o pitjor però se sap forastera.

La segona generació se sent apàtrida (acatalans). No ha rebut un sentiment català clar dels seus pares, però no té altre país que aquest on ha nascut i que li ha format la mentalitat. Si visita el poble dels seus pares s'hi sent forqaster, diferent, però a Catalunya la veu amb una ambigüitat estranya.

La tercera generació passa de punyetes dels vells i ja se sent catalana, catalanista, estelada i el que calgui. És la glòria del nostre país de mestissos.

Són comportament de la majoria estadística, està clar, de casos particulars en trobaràs els que vulguis.

Jo ho he viscut així mateix a la meva família, a la de la meva dona i a la d'un munt dels meus amics.
I a tu, sembla que també et retrata.
Confiem que als teus fills, també.

cule1899 dijo...

No sé como te puedo conseguir un curro en una Catalunya independiente ... cuando niegas su propio existencia

Por otro lado, tu voto minoritario españolista no vale ni 3 cifras :)
Yo no soy como cholo. A mi me da igual que los españolistas se sigan sintiendo españoles en la Catalonia independiente. Toda la libertad para ello. Aparte de que los sentimientos no se cambian por razonamiento.
Mientras sean minoría en el referéndum, por mi como si cantan un pasodoble todo el día :):)

Kalamar dijo...

Hola a todos!

Hombre... A mi me parece un poco exagerado, Cule1899, lo que sí es cierto es la coincidencia en el tiempo de ambas cosas (Messi y un cierto desacomplejamiento de la sociedad catalana en general9 aunque no sé si relacionaría ambas cosas... A mi modo de ver son independientes una de la otra. No sé si me explico bien...
Es que yo veo algo que va más allà, es ese intangible que comentas pero en muchos ámbitos: La música, la literatura, un reconocimiento global a los avances en materia de investigación en CAT... Va más allá. Y si hubiera un catalizador de todo esto, estoy de acuaerdo con Cholo, es más Pep.

ZYXAvier. Totalment d'acord amb tu!

Hablando de Pep, Valdés y los rumore, rumore...
Txiki y Soriano en el City y con créidot para fichar... Miedito me dan! No sólo le ofrecerán el oro y el moro a Pep, sino que picarán a Victor, Busi, Pedrito... Y a no quiero ni pensarlo, no...

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Kalamar: ¿yo, exagerado? Nunca me lo habían dicho :)
Ya digo en el artículo que Messi no es exclusivo para este cambio (para mi, el tema clave es el cambio generacional que no solo ha sido un cambio generacional), pero que ha dado un empujoncito definitivo ... seguro.

En lo de Pep ... La New Age es la New Age de Messi. Pep ha sido importantísimo, pero ya ves que su marcha no ha provocado ningún cataciclismo.
Ya verás cuando se vaya Messi por edad ...

taillon dijo...

Estaré atento a los comentarios...

Definitivamente, cualquier cule no catalán que entre en este blog y no te insulte y vomite al leer este artículo será un correveidile de cojones, alguien sin orgullo ni dignidad ni cojones... (excluyo a Anita, obviamente) xDxDxDxD


Me das tu permiso para copiar este artículo en otros blogs cules como el de Confiesa o Carlos? quiero ver la reacción de los cules para mi estudio sobre el final del Barca como club grande... xDxDxD

Kind Of Magic dijo...

ZYXavier:
doncs això no és exactament així....
No en el meu cas.
Per part d'una branca de la familia, ens podem remontar a moltes generacions de catalans. Tinc dos avantpassats il·lustres.
El que dóna nom a una plaça,... és considerat el "pària" ;-))
L'altre, ens ha llegat un sentit de l'humor, aventurer i de la ironía. Crític i sorneguer, ja s'expressava en català a mitjans del segle XIX.
Però curiosament, la independència no és la prioritat, al menys, de part de la familia (amb la que tenim tracte).
Un bon disseny del nou estat és el que ens pot convèncer. No els sentiments ni les paraules boniques.

cule1899 dijo...

Of course, taillon.
Pero quedando claro que eres tú el que lo pones para trollear y que no te he enviado yo.
No fotem cagarela :):)

Kind Of Magic dijo...

I per cert,...
la maravellosa conversió de "Sant Cugat" a "San Cufufate"....
és genial!!
Falta sentit de l'humor. Es pot lluitar igual pels ideals!!

taillon dijo...

Okis, a ver si esta tarde con tiempo...

Por supuesto que lo pondré a título personal para trollear, si no, ¿que sentido tiene? xDxDxD

ZYXavier dijo...

Kind, va ser millor la conversió de Sant Sadurní d'Anoia. Observa:

"San (castellà) Sadurní (català) de Noya (gallec)".

Devia ser gallec el subtinent franquista que va ocupar la ciutat, i es devia recordar de la seva ria natal.

Kalamar dijo...

ZYXavier, Kind:

I què em dieu de Sant Quirze = San Quirico???

jajajaj!

El Caquita Perill 75 dijo...

25

Vaya, si que lo tienes todo bien estudiado:):) ya lo sabes todo de mi y de mi familia...no?

Son la pera estos indepes, realmente se creen sus teorias, bueno, pues yo te dire lo que va a pasar conmigo, hay dos opciones.

1. cule1899 se deja de gilipolleces y me enchufa en un curro con sus colegas de convergencia por 5 cifras...en ese caso me integro y vendo mi alma al nacionalismo, y mis hijos se estudian el xurriguera como que me llamo Perill.

2. La mas probable, nos vamos a Brasil o a USA o a donde sea, y mientras yo tengo algo que decir en esta casa el Catalan no es una prioridad, mas bien todo lo contrario.

Primero Ingles, luego castellano o brasileiro, segun vayan las cosas y que les de mas chances de un buen curro y luego aleman, chino etc

Me la suda lo que dijera el tal Candel, y me la suda una comunidad de 8 millones de personas y su lengua de tercera regional.

"La primera generació, la dels emigrants, s'integren millor o pitjor però se sap forastera.

La segona generació se sent apàtrida (acatalans). No ha rebut un sentiment català clar dels seus pares, però no té altre país que aquest on ha nascut i que li ha format la mentalitat. Si visita el poble dels seus pares s'hi sent forqaster, diferent, però a Catalunya la veu amb una ambigüitat estranya.

La tercera generació passa de punyetes i se sent catalana, catalanista, estelada i el que calgui"

ANTOLOGIA DEL DISPARATE, sorry pero confundes la realidad con tus deseos.

PS: Cule, dejate de ostias y habla con tus colegas de CIU, necesito un plan B si lo de la indepe sale bien

bafumet dijo...

Servidor nació a orillas del rio Noya en tiempos de Paco el rana. Ahora se recuperó el Anoia.

ZYXavier dijo...

Kalamart

El més divertit (¿?) és que Quize és un nom tan català com castellà. Per exemple, si recordeu la novel·la de Delibes, los Santos Inocentes (o la pel·lícula), el jornaler es diu Quirze.

És clar que això no ho devia saber el subtinent franquista. Era massa onomàstica per a ell.
Me l'imagino de casa en casa per tot Sant Quirze de Safaja, cridant: "¡A ver, coño, alguien tiene que saber como se llama eso de Quirse en español! ¡Como no me lo digáis, fusilo al maestro por rojo!".

ZYXavier dijo...

Bufa, l'últim comentari, Perill… Quin auto-odi més espès destil·la!
Odi a les teves arrels culturals, encara que et costi veure-ho.

Que et costi veure-ho forma part de la síndrome, pero no l'elimina. Aquí la tens, fent xup-xup, calentoneta.

bafumet dijo...

Leuthen, del hilo anterior.

Ciertamente, el presupuesto de defensa español es bajísimo. Pero como sabrás, desde el aznarato, cantidad de programas militares se llevan a cabo bajo el pabellón del ministerio de industria o camuflados como programa de investigación.

De otra parte. el ministerio de industria subvenciona generosamente a las fábricas de armamento (perfectamente inútil, ya que Santa Bárbara y CASA ya pertenecen a empresas extranjeras, solo queda Navantia), pero al trabajar en fábricas muy subsidiadas el precio final del armamento es mucho más bajo: pero ojitow, se ha pagado con cargo al bolsillo de todos.

Y lo del F-35 yo no lo diría tan alto... el programa está desbocado, ciertamente, pero es el único avión de sus características en el mundo occidental.
Y gran parte del problema viene por las dudas de los marines a aceptar la versión B para sustituir al Harrier (esta version es STOVL, o sea de aterrizaje y despegue vertical o corto). Esta versión sería la única aceptable para todos los portaviones del mundo excepto los equipados con catapultas (u sease yanquis versión grande, los LHD de los marines aun van con Harrier)

O sea que el futuro se ve prometedor para este aparato

El Caquita Perill 75 dijo...

37

Lo siento ZYXavier pero tu no eres quien decide cuales son mis raices, deja que yo decida por mi mismo, tanto que os gusta hablar del derecho a decidir.

Percibo un evidente espiritu inquisidor en tus palabras, esta sson tus raices aunque tu no lo sepas y no te des cuenta etc

No pasa nada, te perdono, el entorno en el que te mueves seguro que no ayuda, yo por otra parte no opino sobre que son tus raices o no, resalao y libertario que es uno:):)

Tongo D´or dijo...

otra chuminada de articulo....

Como te la envainaste con Xavi tienes que buscar algo para estar cu lete al aire

XYZ dijo...

Hoy me siento la Reina de la Cocada Preta, por haber sido en parte inspiradora de este bello post de culé. :)
Adhiero al 7 de Ispiriux y sé que mis chulés me dirán de todo por lo que acabé de decir.

No se puede agradar a todos, quechelevacher...

XDDDDDDDD

Buenas tardes! Y sí, Leo hace grande todo lo que toca. Hace grande el fútbol, al Barça, a la selección, a sus rivales, sus detractores, su sombra... hasta hace grandes los ideales de la tierra que lo vió amadurecer como futbolista.

Los leo mejor y vuelvo más tarde!
---

El enlace de Pep con Florentino que subió Perill, sólo puede ser fruto de un delírio drogrístico de abstinencia. No es posible!

ispiriux dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/01/11/futbol/1357908387.html#comentarios



jojojojojojojojo

El Caquita Perill 75 dijo...

Siempre le pasa a el Ispi, cuando el rio suena...

Aunque la patada en culo a quien verdad se la ha dado es a Florentino, que no gana pa disgustos

En el fondo se debe estar descojonando, patea un balon en la direccion de un empleado, le patea el culo al tio este del centro comercial

Y sigue probando...a ver si me dan la patada a mi y me llevo los 40 kilos

XYZ dijo...

Zyx, tu 15, 100% contigo.
---
Perill, 22
"5 cifras a final de mes es el precio de mi odio cule1899:):), si me consigues un curro de esos en una Cat independiente, desaparece mi odio y me convierto en tu Anita de la Bonanova.

Toda tuya para siempre."

5 cifras!?!?!? No Perill, ser una Anita vale mucho más que eso! No te confundas! :)

El Caquita Perill 75 dijo...

5 cifras al mes son muchas en plena crisis Anita.

XYZ dijo...

depende de la moneda que tengas como parámetro también. ;)

cule1899 dijo...

Anita: a mi Perill, a nivel político ... como si se la machaca con dos piedras en Barcelona, Dublín, Sao Paulo o Radiquero :)

Uno de los problemas de los españolistas catalanes es que creen que su voto vale más que otros ... Ya se darán cuenta el año que viene cuando hagamos el referéndum de su error.

Ni 5, ni 4, ni 3, ni 2 cifras ... :)

taillon dijo...

Jajaja


PERILL y cule1899 detras mio a ver por donde voy esparciendo la mierda, xDxDxDxD


Joder, si lo mejor para trollear es hacer copypaste de los articulos de cule, menudo manjar, xDxDxDxD

XYZ dijo...

taillon
Dónde has subido el artículo de culé?
XD

cule1899 dijo...

Joder, si lo mejor para trollear es hacer copypaste de los articulos de cule, menudo manjar, xDxDxDxD

-------

Un reconocimiento explícito de inutilidad madridista.
Yo no necesito ningún artículo de nadie :):)

taillon dijo...

Cule, no seas cabroncete con ese tema, jejeje

cule1899 dijo...

Juer ... Encima me llama cabroncete. Menudo morro :)

Anita: en el blog de Carlos y en el blog de confiesa los ha colgado. Previsible :)

Leuthen dijo...

Bafumet 38

Aun así, el gasto de defensa español no es de ninguna forma elevado. Y por supuesto puede discutirse la idoneidad de algunos programas, pero yo comentaba el asunto por otra parte de la cuestión.

El sr. Bordás trabaja directamente en la parte canadiense de un programa militar internacional de costes y sobrecostes enormes (los sobrecostes canadienses van por 10.000 millones de dólares sin entrar el avión en producción). Y el organismo en el que trabaja el sr. Bordás se llama, mira por donde Industry Canada. O sea, lo mismito que aquí, gasto de defensa conducido como política industrial, cosa por otra parte nada extraña, porque resulta bastante habitual en estos programas en todo el mundo.

Es decir, que el sr. Bordás está criticando para España justo las mismas políticas en las que él participa en Canada, y que son la norma internacional. Y por supuesto, sin mencionarlo en ningún momento. Si eso no es ser un hipócrita y un manipulador, pues tú me dirás.

Sin contar con que él más que nadie sabe perfectamente que no es fácil precisamente salir de esos programas de armamento internacionales, porque se contraen compromisos a muy largo plazo,con lo que reducir el presupuesto de defensa al 50% como decía es pura demagogia.

Y algo más; el sr. Bordás iba a vender lo suyo, engañando a la audiencia, pero a lo suyo. La falta de ética periodística del presentador, y de la dirección del programa, ocultando también ese conflicto de intereses, muestra un programa dedicado a la propaganda, no a la información.

Si ese es el patrón de TV3, me da que se puede dar de la mano con Canal 9 o Telemadrid.

cule1899 dijo...

Joder, leuthen ... Cada día tus argumentos son más flojos.

¿Cómo vas a comparar uno de los países más ricos del mundo con tu Estado?

Lo que critica Bordas es que Spain, en medio de la miseria, sigue gastando una pasta gansa para jugar a los Airgam Boys.

La comparativa la tendrías que hacer con un país africano donde la gente casi se muere de hambre y que su gobierno se gastara la pasta en helicópteros.

Nchst ... Cada día peor :)

taillon dijo...

52 No lo has pillado???? flojeas... xDxDxD

taillon dijo...

Anita, cule se deja un blog...

ispiriux dijo...

El catalán, declarada lengua inverosímil por una empresa madrileña:

http://www.ara.cat/societat/ca.....15673.html


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

http://www.ara.cat/societat/catala_0_845315673.html

ahora sí.


están locos estos romanos.

cule1899 dijo...

La mejor de todas las últimas noticias; Ispiriux, es que la asociación española de gais y lesbianas dicen que el SIDA se ha incrementado en Catalunya por la independencia.

Tocado y hundido. Ni yo puedo superar esto :)

PD: la noticia es cierta

PD taillon: pues estoy flojo. Sigo sin enterarme del doble sentido ... ni del 3er blog. ¿Cuál es?

bafumet dijo...

Leuthen... España está en la lista de los que quieren el F-35B, o si no el Juan Carlos I ya lo puedes utilizar de arrecife artificial...

Y respecto al posible conflicto de intereses del sr. en cuestión... ni idea. Pero si admitirás que Canadá puede permitirse dispendios que España no puede. Aparte de eso, España lo ha hecho todo a la vez:

Tanques Leopard para el ejército de tierra. Helicópteros Tiger-

Fragatas F-100. submarinos S-80, el portaviones (LHD), los buques de acción marítima. Ese portaviones habrá que llenarlo con F-35, los Harrier están ya casi obsoletos.

El eurofigther para el ejercito del aire.

Todo lo mencionado está entre los sistemas de armamento más modernos (y caros) del mundo. No se contra quien nos estamos preparando (bueno, si lo sabemos: Van con chilaba:))

Pero igual no hacía falta todo a la vez. Y realmente, ahora cuesta mucho salirse de estos programas

ispiriux dijo...

La mejor de todas las últimas noticias; Ispiriux, es que la asociación española de gais y lesbianas dicen que el SIDA se ha incrementado en Catalunya por la independencia.

xdddddddddd


en serio?



hay algún enlace?

XYZ dijo...

taillon, se te perdona pq hoy es viernes!
XDDDDDDDD

ispiriux dijo...

Bafumet, desconocía esa faceta tuya de entendido en cuestiones industriales aplicado a las armas sofisticadas.

bafumet dijo...

Ispi... en serio.

cule1899 dijo...

http://www.abc.es/sociedad/20130110/abci-gais-lesbianas-arturmas-sida-201301092115.html

cule1899 dijo...

Menos mal que bafumet es independentista.
Juer ... Si no, ya le veía uentrando con un tanque en el próximo chuletón :):)

PD: por cierto, os convocaré en breve para el mismo ...

bafumet dijo...

Ya sabes que trabajo en tema tecnológico, Ispi, y me doy un panzón de leer foros militares. Realmente, los avances tecnológicos empiezan siempre por un uso militar.

En you tube ya puedes ver aviones derribados por láser y imágenes del cañon electromagnético, un cacharrito que solo por magnetismo llega a disparar cachos de hierro a mach 16. Obviamente no hace falta carga explosiva.

Y en temas más pacíficos, ya hay un pequeño transbordador que ha orbitado la tierra más de siete meses y ha aterrizado como un avión

ispiriux dijo...

que acojone, bafumet

cule1899 dijo...

Collons ... Espero que no hayan inventado un destintegrador de partículas para los bloggers indepes :):)

XYZ dijo...


lengua inverosímil

bafumet dijo...

Pues no, pero hay moscas artificiales con cámaras y micrófonos acoplados que pueden entrar en un despacho volando, y filmar y grabar lo que allí se diga.
Pere J. tiene una :)

bafumet dijo...

Y estas moscas serían de gran utilidad para rescates bajo tierra, en edificios derrumbados, en minas... pero creo que solo se usan para inteligencia

XYZ dijo...

son como unos drones espias.
por las dudas, a darle sopapos a todas las moscas que entren por la ventana...

bafumet dijo...

Los mosquitos son más fiables :-)

cule1899 dijo...

Una empleada del centro comercial de Majadahonda donde se produjo el jueves el incidente protagonizado por José Mourinho ha explicado en las redes sociales su versión de lo ocurrido.

La empleada explica: "No voy a entrar en lo bueno o malo que es Mou como entrenador... acaba de venir a la tienda donde trabajo... un cliente con un móvil le ha sacado una foto y Mou le ha propinado una patada y se ha quedado con el móvil. Mou se ha ido con el móvil del cliente y hemos llamado a la Guardia Civil... Mou ha salido corriendo y le han trincado poniéndole la denuncia correspondiente..."

Además, en los comentarios que hace de la foto que acompaña esta noticia, la chica explica que lo que se puede ver en la misma es a Mourinho, un guardaespaldas detras y uno de los guardias de seguridad del centro "que le estaba custodiando para que no se fuera con el móvil".

-----------

Este hombre está desquiciado.
Acabará haciendo alguna tontería ...

XYZ dijo...


Wert en Catalunya

XYZ dijo...

yo tengo que para mí han inventado robots invisibles capaces de entrar en el cuerpo y crear enfermedades tipo cánceres.
Si no existen ya, están en vías de.

XYZ dijo...

nanorobots que les dicen....

XYZ dijo...

Este hombre está desquiciado.
Acabará haciendo alguna tontería ...

----

cómo si ya no las hubiera hecho. Que nos las maquillen desde Madrid, es otra cosa.
Lo del dedazo a Tito, que es más bueno que el pan, fue de terror...

bafumet dijo...

Anita... los nanobots están en fase de experimentación (o eso que dicen). Pero a priori su uso tendría que ser basicamente curativo...

XYZ dijo...

Bafumet
tendría... pero...

taillon dijo...

Despues de el experimento socialde esta tarde, las reacciones de los cules me recuerdan a la de los niños respecto al divorcio de sus padres.

LOS 10 SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES
QUE AFECTAN A LOS NIÑOS EN EL DIVORCIO


Entre los menores de 10 años, existe un grupo de síntomas relativamente frecuentes de afectación por la Crisis Matrimonial sufrida por sus padres y que se manifiesta en algunos de los siguientes rasgos que te señalaremos a continuación:

1. Apatía: se acusa normalmente en las tareas escolares, que no les gusta realizar a los niños, como los deberes del colegio, con la consiguiente bajada de su rendimiento escolar. Igualmente, se puede mostrar cierta desgana en su aseo diario, como en el vestirse, u ordenar sus pertenencias.


2. Depresión: No será infrecuente la aparición de tristeza, desgana o angustia, cuando el factor que origina esta depresión es el propio Divorcio, se notará al poco tiempo.


3. Regresión: El niño retrocede a una etapa previa de desarrollo, vuelve a no comer ni vestirse solo, y habla de forma más infantil. Desea regresar a una etapa en la que era feliz.


4. Negación: Mecanismo por el que el niño niega de forma racional la existencia del problema, diciendo, por ejemplo, que su padre no se ha marchado.


5. Conducta Antisocial: el niño adoptará una actitud rebelde y con ciertos comportamientos antisociales o anticívicos, intentando, de este modo llamar la atención y sentirse alejado del problema familiar.


6. Indiferencia: El niño aparenta que no le importa el problema. Tiene el mismo significado que la negación.


7. Fugas de la casa: con la ilusión y la esperanza de que su padre, al ver su tristeza y desolación, regrese al domicilio.


8. Fobia a la Escuela: También llamada “Angustia de Separación”, es la ansiedad de la primera ruptura prolongada del contacto con la madre. La manifestación más típica, está en el niño que iba al cole sin ningún tipo de problemas, vuelve a convertir cada mañana en un suplicio, con todo tipo de llantos, lamentos, pataletas y quejidos.


9. Sentimiento de Culpa sin justificación: El niño piensa que él es el culpable. En ocasiones puede provocar reacciones en las que se trata de auto-castigar, e incluso auto-lesionarse, para intentar paliar la hostilidad que siente contra sus padres, por haberse separado.

Por ello, es el origen de muchos accidentes de algunos niños psico-traumatizados.

En ocasiones acusa falsamente al padre o a la madre contra el otro, para conseguir de esta forma que se relacionen, aunque sepa que es para censurarse recíprocamente.


10. Explotación de los Padres: Es el caso típico del padre de fin de semana, que pasa unas pocas horas con sus hijos, y piensa que para el poco tiempo disponible que tiene con ellos, no les va a pedir cuentas de los suspensos que han sacado en el colegio, y piensa, en su interior “Que lo haga su madre, que es la encargada de su educación”.

El niño se da cuenta de la situación y lo utiliza en beneficio propio, diciendo por ejemplo: “He suspendido porque os habéis divorciado”.



Me ha llamado especialmente la actitud en el blog de Carlos, muy infantil, ya que prácticamente todos usan la negación, ("eso no pasará, Taillon, gilipollas") xDxDxD

XYZ dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130111/fc-barcelona/barca-entrevista-ten-cate-messi-holanda_54360786923.html

XYZ dijo...

taillon
tu lista, no sé pq, me hizo acordar a CR7...

XD

voy a leer lo que has aprontado en lo sblogs vecinos...

XYZ dijo...

taillon exportó el artículo y se divirtió de lo lindo en la web!
XD

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,aj!!!
Bona nit!!

a ver si luego puedo echar un vistazo!!! ;-))))

Culé... porfa,... el viernes que viene,... no!!!

bafumet dijo...

Bwana culé... algunos negritos tener muxxo balonmano ete mes....
O sea que er xuleton pué esperar, señorita escarlata. Al menos el que he de pagar yo :)

Leuthen dijo...

Bafumet 60

Los programas de armamentos duran décadas. España se une al programa Typhoon en 1985, el de las F-100 se inicia en 1997, el del Leopard en 1994, el proyecto de los S-80 se inicia en 1998 y su construcción en 2004, y los Tigre y el LHD en 2003.

Y gastamos menos en defensa que Canada, no ya en términos absolutos, sino en % de nuestro PIB.

No te digo que no se pudiera haber planificado de otra manera, pero el problema real es la crisis brutal que se lo está llevando todo por delante. No es que España haya hecho absurdos en gasto de defensa; ha hecho lo que todo el mundo, incluyendo Canadá.

Pero esa no es la cuestión; la cuestión es que se oculta la intervención del tío que está haciendo la crítica en un programa militar con problemas de sobrecoste, e igualmente de larguísima duración (desde 1997 llevan los canadienses con el F-35).

O sea, no se hace periodismo en el programa, sino propaganda.



Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!
Taillon,... así leyendo en diagonal,...
esta tarde has estado sembrado!!

EStás recuperando tus facultades trolleras!!!
;-))))

Culé: ya sabes. Qui paga, mana!!!
;-))

Leuthen, el periodista director de ese programa es un periodista muy serio y competente.
No he visto esa entrevista, ya q el tema no me interesa especialmente, pero la vi en el facebook de una buena amiga, altamente recomendable en sus criterios. Ella fue objeto de una emocionante entrevista en dicho programa.
Suele estar bien documentado.
También tiene pendiente hacer otro programa que defienda exactamente lo contrario.

Cuando tenga un ratillo, ya intentaré verla, y averiguar algo más acerca del personaje!!
Os dejo, que voy a cenar!!!

bafumet dijo...

Leuthen... te veo decidido:)
Por esta vez no estamos de acuerdo.

Los Leopard no discuto que empezaran en 1994, pero es que vamos ya por la tercera modificación, el Leopard 2E, y no creo que nuestros potenciales enemigos tengan Abrahams. Con el 2A4 ibamos de narices.

El LHD...sin aviones no hacía falta.

El eurofigther... los F-18 son sificientes para nuestros potenciales enemigos, y aunque fuera un programa largo, Francia se bajó en marcha. No por impulsos humanísticos, sino para hacer su propio proyecto: El Rafale

Las F-100 fueron dotadas con el sistema Aegis, que en ese momento solo tenían USA y Japón. Según entendidos, el mejor sistema antiaereo del mundo.

En general, pienso que se hizo como todo en este pais. Somos los mas mejores y vamos a montar unas fuerzas a lo USA en pequeño... y ahora toca pagar.

Y sobre el F-35 opino que triunfará. Será el único STOVL en el mercado. Los americanos dejaron de hacer el F-22, teoricamente superior, y se decantaron por este modelo, más experimental, pero mucho más "exportable". De momento los Queen Elisabeth ingeses, el LHD español, los futuros portaviones brasileños, el italiano y ya veremos si el francés tendrán que caer en el F-35.

Y no dudo que Canadá gaste más. Pero se lo pueden permitir. Nosotros no.

bafumet dijo...

Y un apunte más. Tanto el LHD como las últimas F-100 como los BAM (Buques Acción Marítima) se hacen para mantener la carga de trabajo en los astilleros de Navantia. Los tigre para poder instalar Eurocopter en Albacete. Pero como no se exporte, (harto dificil hoy) esas fabricas y astilleros están directamente pagadas por todos

Leuthen dijo...

Kind

No conozco al periodista, pero en ese programa concreto se comportó como un bobo solemne, en el papel de palmero del tal Bordás.

Juer, si le dejó decir lo de que a la UE le interesa que se quede Cataluña, y que una ministra había hecho una comparación con Argelia, sin sacarle siquiera las nosecuantas declaraciones de la Comisión Europea diciendo que Cataluña estaría fuera.

Un Urdaci de la vida, el tío.

cule1899 dijo...

Jaja. Declaraciones de la UE.

La realidad es tozuda, leuthen.
La UE no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema catalán. Ni a favor ni en contra.
Y eso es muy sintomático.

Hasta ahora ha habido declaraciones particulares en ambos sentidos sin ninguna validez.
De hecho, en el caso de Viviene declaro tanto a favor como en contra.

Las mentiras del unionismo siguen siendo mentiras :)
Un Urdaci, dice ... :):)

cule1899 dijo...

Pues dejamos el tema txuleton para Febrero.
No problem ...

Leuthen dijo...

Bafumet 90

Por partes. :)

En el Leopard estoy de acuerdo contigo.

En el LHD, el Príncipe de Asturias estaba al final de su vida operativa. La cuestión en último término es si pensamos que debemos tener un portaaviones o no (porque aunque el LHD sirve para más cosas, ciertamente lo de portaaviones es lo principal). Yo creo que si.

Nosotros no somos como Francia obviamente, no podemos tener un proyecto propio (ni debemos). En términos de política industrial, y de participación en un programa internacional europeo, el Eurofighter era interesante. Y los F-18 igualmente no son eternos.

El Aegis era arriesgado, pero seguro que hacía más exportables las F-100.

Y en último término, no hemos hecho nada que resulte aberrante internacionalmente.

Leuthen dijo...

The European Communities and the European Union have been established by the relevant treaties among the Member States. The treaties apply to the Member States (Article 299 of the EC Treaty). When a part of the territory of a Member State ceases to be a part of the state, e.g. because that territory becomes an independent state, the treaties will no longer apply to that territory. In other words, a newly independent region would, by the fact of its independence, become a third country with respect to the Union and the treaties would, from the day of its independence, not apply anymore on its territory.
Under Article 49 of the Treaty on European Union, any European State which respects the principles set out in Article 6(1) of the Treaty on European Union may apply to become a member of the Union. An application of this type requires, if the application is accepted by the Council acting unanimously, a negotiation on an agreement between the Applicant State and the Member States on the conditions of admission and the adjustments to the treaties which such admission entails. This agreement is subject to ratifcation by all Member States and the Applicant State.

1 de marzo de 2004. Respuesta de Romano Prodi ante el Parlamento Europeo a una pregunta de un parlamentario galés.

Ahí tienes tu respuesta oficial (otra vez) :)))

bafumet dijo...

Leuthen:

De acuerdo con el LHD. De hecho es un buque de apoyo a desembarcos. No un portaviones. Los ciclos de cubierta, la rapidez en poner aparatos en el aire, su limitada carga de combustible, su escasa velocidad... es un apoyo y un proyectador de fuerza.
Pero sin aviones... los dos transportes de ataque te podrían servir.

Los f-18 pienso que serían suficientes. Obviamente es opinable. Pero podríamos haber tirado por algo como el Grippen sueco, ya probado y con versión navalizada. No valdría contra los F-22 ni posiblemente contra los eurofighter, pero si contra lo que tienen nuestros posibles enemigos. Y mucho más económico.

Una corrección, el Aegis no es exportable. Podemos vender el cascarón, pero no el contenido. Todos los Aegis deben contar con permiso del Tio Sam. Y esa parte la cobra él. Recientemente se han hecgo fragatas para Noruega, pero sin Aegis

Y pienso que es excesivo, como la construcción, la red de AVE, y tantos excesos cometidos en España.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
un Urdaci de la vida,... no creo.

Tiene fama de serio y buen profesional.
No he visto la entrevista, ni conozco a esa persona, así q no puedo decir nada.
Pero normalmente es un programa que suele ser interesante.

Lo habitual es entrevistar a ciudadanos anónimos, admirables por el motivo que sea, normalmente por sus contribuciones desinteresadas a la sociedad.
Su repercusión, es muy mínima, por eso lo de la propaganda es discutible. Ahora no recuerdo si se emite en el 33 (la segunda cadena de Tv3), pero a horarios bastante intempestivos, e irregulares. Es un programa que resulta difícil de seguir, pero q a pesar de todo, tiene "bastante" seguimiento (imagina un programa de entrevistas en la 2, cerca de la medianoche... Si a eso le añades q además es de difusión autonómica, puedes hacerte a la idea del gran impacto q supone!! ;-))
¿recuerdas días de cine??? ;-))))

A ver si puedo verlo un día de éstos!!

El 33 está especializado en programas de difusión. Algunos, bastante o muy interesantes. Pero los índices de audiencia, no son su mayor objetivo!!!
;-)))

taillon dijo...

Jope, lo que no me esperaba que alguno aprovechase para darle caña a cule1899... aunque ya esta acostumbrado, lamento que haya venido por mi culpa.

A partir de ahora trolearé de mi propia cosecha, que me basto y me sobro, xDxDxD


Sorry, cule. :(

Anónimo dijo...

Este muchacho , cule1899, despierta el hombr...el bisexual bueno que hay en mi.

Soy incapaz de atizarle con saña, porque veo claro que es bondadoso.... pero tonto hasta la extenuacion.
Cuando le leo gansadas del tipo "ansia de libertad" (para una region democratica, con su Costitucion votada ) , o la ridicula asociacion Messi-independencia (ja) , me siento inclinado a darle a su esposa un dinerito a fin de que contrate un maton que le devuelva la cordura . A palos.

Es claro que el hombre ha entrado en una deriva mistico-falsaria acerca de la nacioncita esa que se han inventao tres sinverguenzas , que le ha tornado patetico....y en camino de peligroso.

Este tipo de cretinos son los que , en aras de su locura , sacrifica vidas y haciendas con una sonrisa de loco.

Solo un majadero puede escribir que saltarse la Ley y ser castigado por ello transforma al criminal en heroe.

Por lo demas , estare el primero en la fila de los que aplaudan a Mariano cuando os corra a gorrazos (Ley en mano: sentencias legales , condenas Constitucionales, suspensiones Legales, y , SI , violencias Constitucionales) ,si los feligreses de la sinrazon catalana delinquen como aseguran que se proponen hacer.

sebmelmo

bafumet dijo...

O sea, dicho de otra manera: Uno se arma para los posibles conflictos:
El escenario de conflicto español está en el Magreb. A una ocupación de Ceuta y Melilla (indefendibles) se tendría que responder:
A) Protegiendo las bases aereas del sur de España. Los F-18 eran suficientes y lo seran por años.
B) Idem Canarias: Los f-18 ya están allí.
c) La marina real marroquí es una caca. No es ningún peligro.
d) Y la recuperación de las dos ciudades pasaría por un desembarco en algún lugar de la costa de Marruecos. Necesitas la BRIMAR de Infantería de Marina, transportadas por los dos transportes de ataque, protegidas por un par de fragatas (sobra) y aviones que despegaran de la peninsula. Los helicópteros podrían ir en los transportes de ataque, y al respecto de los aviones, para ataque a tierra es mucho mejor el F-18. El Eurofigther es más para combate aereo.

O sea, el LHD, el Aegis y los submarinos se podrían haber alargado en el tiempo.

Kind Of Magic dijo...

Taillon,...
no hay nadie como Perill o como tu!!!
esperas demasiado de la gente!!!

;-))))))))))))

Ahora sí, apago y bona nit, que la semana ha sido muy larga.
Os leeré pero ya no podré comentar!!!

Leuthen dijo...

Bafumet

Si ha habido excesos, vale. Pero no están en la misma liga que los de la construcción, o el AVE.

En lo del Aegis me refería a que el haberse atrevido a hacerlo con el Aegis, le daba atractivo al cascarón. Pero es una opinión.

Y si, coger un producto ya hecho seguro que habría sido más barato que el Typhoon. Ahí hay factores políticos (un proyecto internacional europeo, y política industrial). Es debatible desde luego, y hay buenos argumentos en favor de lo que dices. Pero también es argumentable la opción que se tomó.

Ya que estamos, ¿por qué foros te mueves?. Y ¿sólo lees, o también escribes?. Es por si te he leido. :)

taillon dijo...

Sebmelmo, cuidado¡¡¡¡

La última vez que entraste fuiste baneado aduciendo que eras un anónimo... xDxDxD

Pásate mas por aquí, hombre, que tus aportaciones son muy educativas, xDxDxD

cule1899 dijo...

leuthen: que no cuela. Que tú pones una ley que interpretas a tu manera y yo te podría poner otra.

Yo te hablo de algo más sencillo: una declaración oficial de los representantes de la UE, firmada por los Estados miembros (viendo los países) que digan "Catalonia no será miembro de la UE como Estado independiente".

Las leyes genéricas se cambian en países civilizados. Por ejemplo, England acaba de decir hoy mismo que el derecho a decidir corresponde a los escoceses.

Por otro lado, empieza a molarme la idea de Bordas de irnos sin estar en la UE y dejaros toda la deuda a vosotros :)

taillon: ya lo he visto. Me imaginaba por donde irían los tiros :)
No te preocupes, hombre. Tú no tienes nada que ver.

Oye, ¿cuál es el 3er blog? Me tiene intrigado :)

cule1899 dijo...

Juer. Avisadme cuando el spam se os lleve los comentarios. Hacía días que no lo revisaba y había bastantes.

Hola, seb. Hoy sí eres tu. Y te digo Tururú :):)
Un saludo. Jejejeje

PD: menos mal que no son nacionalistas. Collons. Si llegan a serlo :)

Leuthen dijo...

Kind

Yo del periodista de Singulars sólo conozco la entrevista de la que hablamos. En esta en concreto no ha hecho de periodista, sino de propagandista.

Por lo que dices, el programa no tiene normalmente la carga "política" de esta entrevista. Con lo cual, normalmente no tendrá necesidad de hacer propaganda. El que uno sea "la voz de su amo" cuando toca, no quiere decir que no conozca su oficio, y lo haga bien cuando no hay "órdenes de arriba".

Pero también es verdad que un sólo programa es poco para formarse una opinión. En la introducción dijo que entrevistarían a gente que tuviera una posición en contra de la independencia. Si os enteráis y podéis enlazar alguna entrevista a alguien con otra perspectiva, por mi encantado de rectificar si procede. :)

Leuthen dijo...

Cule

Tú me ha pedido una respuesta oficial; y en el 97 tienes una respuesta oficial. Sin interpretar nada. Y creo que es una respuesta bien clara.

a newly independent region would, by the fact of its independence, become a third country with respect to the Union and the treaties would, from the day of its independence, not apply anymore on its territory.

Estaría encantado de saber cómo interpretas tú este párrafo. :)

XYZ dijo...

bona nit a todos! Si puedo, los leo el finde!

bafumet dijo...

No escribo, Leuthen. Y basicamente el foro militar general, el foro de la armada española, la página de la US Navy, páginas de Boeing, Lochheed Martin y la página de una agencia americana desarrolladora de temas secretos que ahora no recuerdo. Tambien a veces SAAB Grippen. Y obviamente NASA

Leuthen dijo...

Cule 106

La declaración esa ¿la quieres también con tinta hecha a base de cuerno de unicornio?. :))

Si la ley se tiene que cambiar es obviamente porque la ley no dice lo que a ti te gustaría que dijera. Si es que es obvio. :)

bafumet dijo...

Y si tu también sigues el tema, avisame si ves algo nuevo sobre el X-37: hace unos meses que le he perdido la pista. También seguia con interés el desarrollo del rail gun, pero también hace tiempo que no encuentro nada nuevo

Leuthen dijo...

En el foro militar general mantuve varios meses un debate sobre la falange macedónica.

Pero no era en los apartados donde se habla del LHD. :))

Qué pequeño es internet a veces. :)

Leuthen dijo...

Hace poco lei un artículo en The Economist sobre cañones electromagnéticos, pero no hablaban del rail gun.

Ok, si veo algo ya te lo digo.

cule1899 dijo...

Puedes hacer estado miembro transitorio y ya has salvado esa ley.

Bordas, por otro lado, mostró otra ley que garantiza la libre circulación de mercados y capitales, lo verdaderamente importante. Ni miembro de la UE necesitas ser. (Otra cosa que tus leyes habían demostrado como imposibles y con son un fake :)).

Y aquí ya estamos preparando una consulta que hable de tener un Estado propio dentro del marco de la UE , es decir, ni hace falta ser estado miembro al inicio. Con lo cual el tema ingreso de la UE al día siguiente pasa a ser no imprescindible.
Se nota la hábil mano de Junqueras en este tema.

Los que como tú y sebmelmo créeis que la democracia está al servicio de la ley ... Se nota que sois españoles.
En el mundo civilizado saben que funciona al revés :).

De todas maneras, queda trabajo por hacer. Mucho.

PD. y hoy Barberá ha confirmado en twitter un programa con argumentos para la permanencia de Catalonia en la UE. Veremos su audiencia :)

cule1899 dijo...

La permanencia de Catalonia in Spain, quiero decir

Good night

ropalo dijo...

Buenas noches,

Gran victoria hoy en el Palau ante Olimpyakos (actual campeon de Europa). +8 y con Navarro inedito toda la segunda parte, lesionado ???

Hoy han dado un paso al frente Mickeal, Tomic y Marcelinho. Mencion aparte para Jasikevicius (para esto viniste, Saras)

Victoria importante en un Top 16 extraordinario.

2 apuntes:

1) Que bueno son Spanoulis y Printezis, aunque el base hoy no ha visto mucho aro

2) Desde que echaron al inclito de Dusko Ivanovic, el TAU lleva 11 victorias consecutivas y lider en el Top 16, con Tabak al frente.

Saludos

taillon dijo...

No hay tercer blog, cule...

Lo he puesto para que tu y PAT buscaseis un poquito, xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Este es el mejor comentario que te han dedicado Taillon, en lo de Carlos

XDXDXD

Anónimo dijo...
118
taillon, métete esto por el culo http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Taill%C3%B3n
11 de enero de 2013 23:45

Leuthen dijo...

Cule 116

Creo que yo me he retratado en la cuestión de la ley, la democracia y la legitimidad.

Tú me has publicado un artículo en el que puse negro sobre blanco que si en último término se os impide manifestar vuestra voluntad, para mi la legitimidad pasa por encima de la ley.

Pero eso no impide que argumente en contra de la independencia, y resalte los problemas a los que os enfrentáis. No creo que por eso deje de ser demócrata.

Lo que pasa es que te quedas sin argumentos, y entonces tienes que meter a todo el mundo en el mismo saco. :)))

cule1899 dijo...

Cierto, leuthen. En este tema, tienes razón. Siempre has defendido que está por encima la legitimidad de la democracia que la ley pura y dura cuando ambas entran en conflicto.

I'm sorry en este tema ...

PD: pero no olvido que tu voto nos ha traido a Wert, no te creas :)

Cholo dijo...

Legitimidad que jamás te llevará a la independencia debido a la ineptitud de los políticos catalanes que se envuelven en barretinas y en senyeres, y que están más preocupados en mantener su posición que en mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. Políticos corruptos, malas personas y sin ninguna credibilidad.

Ya está bien de tomar el pelo a la gente.

Si se llegase al referéndum, cosa que dudo muchísimo, se perdería con toda seguridad.

Para todo lo demás, Visca el Barça!

Leuthen dijo...

No me puedo ir sin dejar claro que si hay que centrar en una persona el origen de la New Age del Barça, ésta sólo puede ser don Hendrik Johannes Cruijff.

Sin él, y su Dream Team nada de lo de hoy sería posible, Messi incluido.

Bona nit.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rincewindcat dijo...

Lo que diga Culé, menos si habla de Xavi-Ibra-Cristiano o exagerar mucho.

rincewindcat dijo...

Darle a Culé siempre ha sido muy mainstream.

cule1899 dijo...

Rincewindcat; el artículo me ha servido para aclarar definitivamente algunas dudas que tenía :):)
Osti. Yo pensaba que el españolismo recalcitrante y ser del Barça eran conceptos casi antagónicos. Que Perill era un "rara avis", para que nos entendamos.
Desde la Revolución de Octubre :):), alucinado he quedado. Jajajajaja. Osti tú. Juer con los culés "no nacionalistas", en general. Y no hablo solo de los de este blog :).

Tindrem feina per la independència, rince. Més de la que em pensava. Creia que els comportaments antidemocràtics eren una qüestió de partits i dirigents, però ...

Que hi farem. A seguir lluitant ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Osti. Yo pensaba que el españolismo recalcitrante y ser del Barça eran conceptos casi antagónicos"

Como los nazis del EPRV.

Igualito. Da que pensar.

Avlas dijo...

Joder!, es que sois la hostia... me piro unas horas y montáis un pollo de la leche.

Tanto barça, tanto mou, tanta calalunya y tanta gilipollez... si con follar ya estamos contentos, que gente.

cule1899 dijo...

Perill: hombre, a tanto no llegáis.
Pero ese poner la ley (efectuada solo 3 años después de una dictadura de 40 años y 3 años antes de un golpe de Estado ... es decir, con ruido de sables y en una semidemocracia) por encima de la democracia me ha dejado alucinado profundamente.

Creía que los culés, solo por el hecho de ser culés y lo que representa el Barça, tendrían en su ADN incorporado la democracia y la libertad. Ya veo que no. El adn españolista es superior.

A partir de aquí, oye ... cada uno piensa y hace lo que quiere. Yo no soy como los del Madrid que dicen que no entienden como se puede ser del Barça y ser español. Faltaría más.
Mientras entiendan que el Barça es de los socios y los socios están mayoritarimente para lo que están y que eso puede llevar a lo que puede llevar ... no problem.
Si no lo entienden, es su problema ...

avlas: eso te pasa por no cumplir con tu función de controlar al kraken.
Menudo indepe ... Todo el día con la play y sin hacer sus funciones :)

El Caquita Perill 75 dijo...

131

Cule1899, el record de gilipolleces que sueltas cada dia va a dejar los guiness de Messi en una anecdota.

Yo jamas he votado en unas autonomicas, o sea que eso de creer que mi voto vale mas...mi madre me echa unas bullas del carajo, a ella le gustaria que tuvieras razon sin embargo, porque eso querria decir que muevo el culo hacia las urnas:):)

Cule1899 tu lo que eres es un pesimo actor, y tus falsos actos de fingirte sorprendido cuando ya tienes una opinion totalmente determinada desde hace lustros, te los compraran gente sin cerebro...menda te lleva varias leguas de ventaja y sabe perfectamente lo que hay.


"Creía que los culés, solo por el hecho de ser culés y lo que representa el Barça, tendrían en su ADN incorporado la democracia y la libertad. Ya veo que no. El adn españolista es superior"

Esta es la frase de un demagogo o un idiota. Es una boutade y un sinsentido. Personalmente no creo que seas un idiota. Mas bien todo lo contrario.

Lo que creia es que tu inteligencia y el hecho de ser una persona capaz te impediria escribir memeces y topicos propios de indepes como joel joan...pero me equivoque...el adn independentista te puede mas, te convierte en un buey vociferante de ERC sin sentido del ridiculo.

Que una cosa es ser indepe y otra un atontao de esos que van escribiendo topicazos que adornan grafitis tales como.."Que hi farem. A seguir lluitant ..."

cule1899 dijo...

Pues la creo a pies juntillas la frase, Perill.
Puedo estar equivocado, pero creerlo ... ¡oh, i tant! si lo creo a nivel general. (Con excepciones, claro. No digo que todo el mundo sea así).

Una vez dicho esto, tampoco tiene mayor importancia. Simplemente es mi opinión y ya está.

Y por supuesto, a seguir lluitant contra els antidemocràtics espanyolistes per aconsseguir democràticament la llibertat, siguin culés, madridistes o del Cienpozuelos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Virgen santa cule1899

Pero a ver desde cuando ser del Barcelona implica tener el ADN incorporado la democracia y la libertad?

Yo soy del Barsa porque mi padre me hizo del Barsa, porque amo a mi club, que lleva el nombre de mi ciudad, y es un sentimiento inexplicable de pasion etc....pero no me creo moralmente superior per se, mas democrata etc solo por ser cule que por ejemplo uno del madrid!!!!

Eso es maniqueo, lamentable y sobretodo equivocado.

Aqui hay muchos cules espanolistas que creen que tiene que haber referendum dada la mayoria de votos de CIU o ERC. Otra cosa es la opinion de las razones y el momento elegido para el ordago...pero bueno...es cierto que la dosis de hipocresia de muchos espanolistas que se llevarian las manos a la cabeza si Serbia no permitiese pongamos en Montenegro algo parecido es importante.

Pero para ti eso no es suficiente, tu les insultas y ademas pretendes que te bailen el agua.

Y la razon de tu actitud te la he puesto en el mail anterior.

La independencia a ti, no hablo de rince que tiene una clase espectacular, o Ispi, o Bafumet, en tu caso, a ti, la independencia te hace peor persona.

El como estas enfocando este tema...esto obviamente ya es algo personal. Yo ya sabia que eras un radical y que llegado el monento ibas a actuar mas o menos de esta maneram quizas no tanto.

Lo que no me esperaba es que te ibas a radicalizar tanto hasta el punto de parecer un idiota, siendo como eres una persona inteligente.

Y digo idiota no por escribir cosas como esta...

"Pero ese poner la ley (efectuada solo 3 años después de una dictadura de 40 años y 3 años antes de un golpe de Estado ... es decir, con ruido de sables y en una semidemocracia) por encima de la democracia me ha dejado alucinado profundamente"

Que si bien no estoy de acuerdo del todo, tiene bastante sentido, es verdad la ley no deberia estar por encima de una opinion mayoritaria de la democracia.

Si no por cosas como esta:

"Y por supuesto, a seguir lluitant contra els antidemocràtics espanyolistes per aconsseguir democràticament la llibertat, siguin culés, madridistes o del Cienpozuelos"

"Creía que los culés, solo por el hecho de ser culés y lo que representa el Barça, tendrían en su ADN incorporado la democracia y la libertad. Ya veo que no. El adn españolista es superior"

"Tindrem feina per la independència, rince. Més de la que em pensava. Creia que els comportaments antidemocràtics eren una qüestió de partits i dirigents, però ..."

"PD: pero no olvido que tu voto nos ha traido a Wert, no te creas :)"

Estas son frases de un pancartero y un ultra sin enjundia intlectual.

Obviamente se que no me vas a hacer ni punyetero caso y vas a continuar igual que siempre.

Pero bueno, alguien tenia que decirtelo, el tema indepe te hace perder la clarividencia y approach inteligente que muestras en otras facetas de la vida...y no es por la radicalidad...es por las memeces que escribes


Kind Of Magic dijo...

El 123 de Cholo merece ovación y vuelta al ruedo!!!

Kind Of Magic dijo...

Y el "Pero a ver desde cuando ser del Barcelona implica tener el ADN incorporado la democracia y la libertad?" de Perill,

también!!!

;-))))

Bon dia a tots!! (bueno, tal vez, bona tarda, ya!! ;-)))

cule1899 dijo...

"Y por supuesto, a seguir lluitant contra els antidemocràtics espanyolistes per aconsseguir democràticament la llibertat, siguin culés, madridistes o del Cienpozuelos"

Hay antidemócratas españoles (un 80%, según las encuestas) que no creen que Catalonia tenga derecho a un referéndum. Habrá que seguir luchando democráticamente contra ellos ... y siendo un 80%, inluye todas las opciones futbolísticas.

"Creía que los culés, solo por el hecho de ser culés y lo que representa el Barça, tendrían en su ADN incorporado la democracia y la libertad. Ya veo que no. El adn españolista es superior"

Lo creía sinceramente. Creía que alguien, por el mero hecho de ser del Barça, respetaría la voluntad de los catalanes de ser libres.
Hay, por supuesto, pero "reales" ... muchos menos de los que yo pensaba.

"Tindrem feina per la independència, rince. Més de la que em pensava. Creia que els comportaments antidemocràtics eren una qüestió de partits i dirigents, però ..."

Un 80% no engaña.

"PD: pero no olvido que tu voto nos ha traido a Wert, no te creas :)"

Eso era una broma. Muy demagógico ponerlo aquí.

---------------

Te sigo repitiendo que es mi opinión. Que tampoco hay que darle tantas vueltas.
No es ni la opinión mayoritaria de los culés ni del independentismo.

Cada uno le da importancia a lo que quiere ... y en cada momento de su vida.

Kind Of Magic dijo...

y por cierto,...
los del gobierno central también son tontos e ineptos.

Si permitiesen esa consulta, en estos momentos se perdería. No obtendría esa necesaria mayoría. Obtendrían mucho más. Pero claro,... muchas neuronas están todavía de vacaciones....

El Caquita Perill 75 dijo...

"Si permitiesen esa consulta, en estos momentos se perdería. No obtendría esa necesaria mayoría. Obtendrían mucho más"

Pues yo opino lo contrario, con hondo dolor en mi corazon...

Kind Of Magic dijo...

aix....
eso de escribir rápido en el recuadrito....

El obtendrían mucho más, sobra.

Me refería a que desde Madrid, sería más beneficioso permitirla, ya q yo no creo q se obtuviese una incuestionable victoria del si. Y para ellos el desgaste sería muchísimo menor. EStán dando alas al independentismo, como de costumbre.

Y francamente, como Cholo, pienso q no se obtendría una mayoría. Para nada. No hablo de corrupciones pasadas, etc...
sino que cada día dan muestras de preocuparse por sus intereses propios.
Tienen que cambiar muchas cosas para dar la vuelta a la situación. Como dice Culé, si quieren la independencia, se la van a tener que trabajar, y mucho. No valen cuatro soflamas, unas banderas, y unas cuantas palabras bonitas.
Estamos en 2012. Lo bueno del gobierno central es que ya los conocemos. Y por tanto no nos creemos nadas.
En un momento, pareció q sí, que se podía creer en la independencia como una efectiva mejora.
Pero no se ahonda en los problemas reales de la sociedad: desconfianza hacia los políticos, la situación económica, etc... que no van a desaparecer de forma automática. Lo normal sería presentar un proyecto serio. Proponiendo soluciones y alternativas a lo que no funciona bien.
Y no,... Junqueras diciendo que van a trabajar para que el máximo de fuerzas políticas se sumen a la declaración del estado propio, cuando se tendrían que poner a trabajar para solucionar los problemas. Que muchos, sí los pueden solucionar ellos desde aquí, sin necesidad del gobierno central. Se deben a los ciudadanos, no a convencer a las otras fuerzas políticas. Dan la sensación de "dejà vu" de q siguen mirando por sus propios intereses... como siempre. Nada parece haber cambiado.

Pero no te preocupes demasiado.... en caso de que tengas razón, a este paso pronto van a perder esa supuesta mayoría, por méritos propios. Olvidan q buena parte de la corriente independentista no viene por convicción, sino por reacción ante la nefasta gestión de PP-Psoe y Tripartit.

Os dejo... ya casi está listo el arroz!!!
;-)))

cule1899 dijo...

La clave no está en estos momentos en si se ganaria o perderia. Eso aquí es una quimera.
En ese nivel democrático están en England / Escocia.

Aquí estamos a un nivel antidemocrático que no se permite el referendum.
¿Por parte de los políticos españoles?
Ellos saben que cuentan con el apoyo del 80% de la sociedad semidemocratica española.

bafumet dijo...

No se si llegaremos a la independencia... lo que ya me preocupa mucho es como llegaremos.

Varios clubs catalanes de nivel mega-modesto están siendo inspeccionados por hacienda. Entrenadores que cobran 100 euros, vaya.
Se les piden las nóminas, la SS, se les multa por no tenerlas y por haber pagado en negro.

Imagínate: 8 entrenadores a 100 eur al mes son 50 eur mensuales de SSx50=400

400 eur x 12 meses 4800. Por 5 años 24.000, mas el 50% de sanción... a la mierda el club

Kind Of Magic dijo...

Falta un pelín todavía para el arroz. Huele de un bien... ;-))))

Bafumet, tienes toda la razón. Eso es muy pero que muy preocupante.
Pero es q el nivel de las inspecciones en Cat, lleva años a un nivel mucho más exigente q en otras comunidades (según me han comentado gente q se dedica a eso). No es nuevo de ahora. Y tanto a nivel de Hacienda, como en cuanto a impuestos transferidos. Las inspecciones de la Gene también se las traen.

A mi me da la impresión aquella de "entre todos la mataron y ella sola se murió". Era el momento de proponer la creación de un nuevo estado moderno, sólido, transparente y sostenible. Pero están más preocupados por otras cosas. Me consta que hay muchas personas muy ilusionadas con el tema. Pero sigo sin verlo claro.

Hay que reducir gastos. Pero lo más importante, es hacerlo bien. Y eso es lo que NO están haciendo. Ahora sí... os dejo. Ya os pasaré la receta!!

cule1899 dijo...

El Estado está utilizando Hacienda para hacer chantajes politicos, bafumet.
Quatrecases, Grupo Godo, etc
Y no quiero asustarte mucho con la que viene ahora. Vienen a por los pequeños. Autonomos, profesionales liberales y, en especial, pequeños administradores de SL pequeñas.

bafumet dijo...

Pues vamos bien... como decía, no se con que saldremos...

cule1899 dijo...

Los neofascistas van a arrasar Catalonia, bafumet. Inspecciones Hacienda + asfixia financiera.

Pero tú no te preocupes. Que los unionistas culés te dirán que eso está muy mal, pero que te quedes en Spain porque los políticos catalanes son muy malos.
Su solución es quedarnos con los políticos españoles.

Jejeje. Si no fuera tan trágico, hasta sería divertido :):)

taillon dijo...

Hombre, pues si nos vais a tener entretenidos a los inspectores de hacienda los dos tres próximos años, a mi me parece cojonudo...

wingate dijo...

Jojojo perill, eres un descerebrado y un sinvergüenza cibernético:

54 Juan Manuel Rodríguez, día 12 de Enero de 2013 a las 18:28
Para bg_rules: En cuanto al punto 1 no te puedo ayudar, y te diré por qué. Aquí, supongo que como a todos los blogs en los que no se bloquea directamente la I.P., entran psicópatas del estilo del Uma éste o del otro Tulemiam o como se llame. Son auténticos descerebrados, gente de mal vivir, sinvergüenzas cibernéticos cuya única misión es la de llamar la atención; su misión es venir aquí a jorobar, y la mía eliminar cualquier vestigio de su paso por el blog; si hiciera lo que dices se enorgullecerían de que el blog apareciese plagado de frases con "comentario eliminado por el moderador". Espero que lo entiendas y gracias por participar.

El Caquita Perill 75 dijo...

No se de que me hablas Wingate, Jinetero, Esperma, Campions o como te llames XDXDXDXD

Veo que cule1899 lejos de atender los consejos del Dr Perill ha entrado en recaida total en su patologia en plan enfermo mental.

"Pero tú no te preocupes. Que los unionistas culés te dirán que eso está muy mal, pero que te quedes en Spain porque los políticos catalanes son muy malos"

Los unionistas cules son el enemigo bafumet, jojojo

"Ellos saben que cuentan con el apoyo del 80% de la sociedad semidemocratica española"

No un 50%, o un 53%, un 80%, ahi es nada.

La dolencia de cule1899 tiene como uno de sus sintomas insultar cual lunatico y enfrentarse a todo un colectivo sin saber muy bien porque, haciendole responsable a todos y cada uno de los miembros de ese colectivo, de la fustracion y los delirios que padece.

Seguiremos atentos a la evolucion de nuestro paciente mas afamado.



wingate dijo...

perill

Mis nicks son respetados y queridos por toda la comunidad bloguera.

El Caquita Perill 75 dijo...

VETE A TOMAR POR CULO WIMGAME

wingate dijo...

CÁLLATE PANTOJITA DE DUBLÍN

--

Vaya partidazo el del Madrid, mare. Creo que los post de elcapita me entrenenían más.

Lebowski dijo...

Una semana después, Marca habla hoy de una noticia dada en Al Jazeera sobre irregularidades en el Balón de Oro. Dice que Rosicky y Thiago Silva votaron a... !Balotelli! Es lo que dijo la cuenta fake de Sky y varias cuentas falsas de Twitter. Precisamente hablaron de Balloteli porque era lo más inverosímil posible y lo más de coña posible. Pues Marca lo saca. Bendito Balón de Oro.

El Caquita Perill 75 dijo...

Roja a Kaka jajajajjajaja

que bueno este sainete, mare por favor...

cuanto cobra kaka por esto?

Lebowski dijo...

Segunda expulsión al Madrid y es solo el último partido de la primera vuelta. Billarato!

Lebowski dijo...

Aunque el Madrid se ponga a 20 hay que seguir a por todas y que acabe la liga a 35. A ver si siguen hablando de la mejor liga de la historia.

El Caquita Perill 75 dijo...

que esperpento, te meas xdxdxd

El Caquita Perill 75 dijo...

156 lebo yo lo que quiero es llegar a finales de febrero a 15 puntos y poder jugar con suplentes cada partido de liga previo a la champions

Lebowski dijo...

Sin lesionados, con los suplentes-salvo Messi- el Barça puede hacer una segunda vuelta tambié brutal. Con Thiago, Villa, Masche, Montoya..

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, despues de lo de hoy esta claro que sin Cristiano son una banda ( cule1899 algo que decir? jejejej )

Y creo, y esto es lo mas preocupante, que Cristiano no quiere renovar.

Tambien creo que a Mou le queda 1 club mas donde dar el pego y quedar desacreditado para siempre.

Se dejan puntos donde sea y lo de hoy ya ha sido el descojone.

LQDM

Kind Of Magic dijo...

JA,JA,JA,JA!!!!!
Lo acabo de oír... y no lo podía creer. Así q me vine a leer periódicos.
Y eso q no sabía lo de la expulsión de Kaka.

esto es un sainete:
Pepe que se va a Portugal y se opera sin conocimiento ni consentimiento de Mou. 5 semanas de baja.
Casillas, en baja forma, y Adán expulsado.
Ramos, no sólo se conforma con hacerse expulsar, sino que le dice de todo al árbitro. Total: 5 partidos de sanción...
Ahora, Kaká, expulsado ....

No puede ser casualidad!!! Es increíble!!!
;-)))

Bueno, a ver si mañana conseguimos ganar a Pellegrini, y así cerrar la primera vuelta invictos. No estaría nada mal!!
Pero si no ganamos, .... el Málaga mete presión al Madrid por el tercer puesto. Y bueno, puestos a que nos ganen,... prefiero que sea Pellegrini!!!
Al fin y al cabo, ... LA CULPA ES DE PELLEGRINI!!!

Bona nit!!
;-)))

ispiriux dijo...

Tulediam, día 12 de Enero de 2013 a las 22:14
Iba a venir a trollearos un poco, pero despues del trolleo que os esta metiendo vuestro propio equipo ya es que hasta paso...


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Desde luego Ispi este Tulediam es un genio, quien sea que este detras solo puede ser un grande je je je je

cule1899 dijo...

Jajajaja, que bueno lo de Perill-Tulediam. Jajajaja

Como el comentario de wingate y el capita :)

Osti ... Ni al Osasuna han sabido ganar.
Creo que les falta Ibra :)

Patrick Bateman dijo...

El post tiene su punto,xD.

Pero nada que ver con el puntazo en Pamplona,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Para la ida de Copa,Madrid Fernández,el gominas maquillado.Van con todo.Pobre Valencia la que le espera.

Patrick Bateman dijo...

Mou, sobre la diferencia con el Barça: "Es una explicación larga, pero en las primeras jornadas pasaron cosas de las que no quiero hablar"


El moucarra sueña con Pep.Tiene más cara que un hipopótamo con paperas.

Y los periodistas catalanes del Madrid,mercenarios o pericos,siguiendo el juego a Gema"Me gusta el chupa-chupa"Herrero,por twitter.
Me da asco el grupo Godó,el Sport y todos los que van de culés y son unos trepas perroneros vendidos de mierda,salvo contadas excepciones.
Y aún no las encontré,las excepciones,digo.

Patrick Bateman dijo...

El LIBEROMANDRIL de CANAL PUS MANDRIL demuestra,tras manipular adecuadamente la jugada,que CANIJÓN está en posición correcta.

Qué increíble que pase igual que con el gol de Victor Ruíz al Barça y se vea claramente que está pelín adelantado.

Pero dónde estén medios imparciales que se quite lo que tú mismo ves.

Supongo que el gol anulado a Pedro en la final de Copa también fue legal y el efecto óptico nos jugó una mala pasada a todos.

Ya sabéis,a comprarse lentes como Florenmafias.
El ojo que dicta lo que se ve y lo que no.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Que alguien les diga a los analfabetos prepotentes y rastreros del Sport que portadas como la que sacan mañana son mierda pura y dura.
No ayudan en nada al equipo,avergüenzan a los que somos del Barça de verdad y solo sirven para motivar al enemigo.

Patrick Bateman dijo...

No son del Barça,son escoria.
Cuando tienen que defender al equipo denunciando las injusticias,los robos,el doble rasero,todo lo que pasa en esta competición podrida,NO TIENEN HUEVOS.
Joan Vehills,eres un payaso integral,sin más.

Cholo dijo...

Mourinho: “Ha habido jugadores que han realizado un gran partido”

Impagable la contribución de este hombre a la causa barcelonista. Insistiendo una vez más que cualquier entrenador en el Madrid ganaría títulos (es imposible que le Barça lo gane todo), la labor de desintegración que está llevando a cabo en can mafia es sensacional.

Cabe considerar que con cualquier entrenador, Pellegrini, Juan de Ramos, etc el Madrid era el segundo equipo de España; Mou conseguirá que los blancos se sitúen detrás del Barça y del At Madrid.
Por favor, que lo renueven. Con el tiempo, el Madrid será capaz de jugar un triangular y quedar cuarto.

¡Ojo al dato!. Partiendo de la base que la trayectoria de los blancos va camino de desembocar en una tormenta perfecta de consecuencias inimaginables, hay que estar muy atentos a los atracos que indudablemente van a intentar pertrechar en Copa y en Champions.

rincewindcat dijo...

Ayer empataron a cero por culpa de Casillas, que lo sepáis.

El Caquita Perill 75 dijo...

cholo, al ManU no se le jode asi como asi, si hay un club al que jugarsela te cuesta caro en Inglaterra ese es el ManU

bafumet dijo...

Buenos dias: La portada de sport me parece absolutamente repulsiva. Si alguien quiere espolear a un equipo, sin duda los están haciendo con el Madrid.
Lamentapla

bafumet dijo...

"Lo están haciendo", singular

ispiriux dijo...

buenos días new ageros.


a mí tampoco me gusta la portada del spork.

pero tampoco me gustaron en su día muchas portadas del as-co y del carca.
así que ajo y agua.
donde las dan las toman y atpc y qsj.


y por supuesto lqdm.



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

por cierto estoy hasta los cojones del seny y del buenismo.

bafumet dijo...

Y por cierto, Anita: Hoy, en el mundial de balonmano Brasil-Argentina :)

bafumet dijo...

Ispi, bon dia. Ya veo que te has levantado guerrero :)
A mi no me gusta porque es infantil... puestos a joder, preferiría un "Cristiano, y mientras tu remaras corners, que hace Irina?" XDXDXDXDXDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

La noticia negativa de la jornada es que el Espanyol sigue mejorando en juego y resultados.

Hoy por hoy, Mallorca y Osasuna...pero sbretodo Granada y Depor son candidatos mas firmes al descenso que ellos.

Por otro lado el Gerona, equipo que esta luchando por subir a primera y cuyos suenyos de jugar en la division de honor por primera vez quieren destruir los independentistas del blog:):), esta ahora mismo jugando contra los cachorros del Maligno.

Que cojones espera Rosell a prestarles un par de tios buenos buenos para subirles a primera si o si....

Un equipo catalan y anti madridista necesita nuestro apoyo.

Esto Florentino lo hace mejor con el Getafe etc

Nunca entendi como una ciudad tan rica como Gerona ha tardado tanto en llegar a este punto de poder competir en lo mas alto, en Cat siempre ha sido Barsa y Espanyol, pero por la configuracion de la ciudad, Gerona tiene mas chances de mantenerse que Nastic o Lleida

ispiriux dijo...

apoyo la moción de perill.

El Caquita Perill 75 dijo...

Alli estamos, necesitamos a un tercer equipo en Cat que no sean unos botiflers al madridismo.

cule1899 dijo...

Es Girona; el nombre del club es Girona.
El Gerona no existe.

Bon dia, family

NUEVO ARTICULO de ZYXavier sobre el Málaga.
Si nos hace 3 en 10 días, habrá que hacerle la ola :)

Lebowski dijo...

Que vergüenza el basket.

Anónimo dijo...

What's up colleagues, good paragraph and good arguments commented at this place, I am genuinely enjoying by these.

Feel free to visit my site; Noticias sobre Barcelona

Publicar un comentario