martes, 8 de enero de 2013

La Gala del Balón de Oro

Messi ... Con esta palabra, podría terminar este artículo ...
Creo que ya solo la perspectiva del tiempo nos permitirá ver con toda su profundidad lo que ha representado este chico para el fútbol, y en especial, para los que somos culés.

Ganar el 4º Balón de Oro con 25 años (y los que le quedan) es algo espectacular. Histórico y de leyenda. La ovación final de reconocimiento del público asistente (la mayoría, gente que ha hecho historia en el fútbol) poniéndose en pie para aplaudir al mayor fenónomeno de todos los tiempos fue el claro ejemplo de ello.


Algunos tipejos a los que la bilis le reconcome pensaron que el tema central de la gala era si saludaba a CR, si se acordaba de Tito en el discurso, etc.
No se puede tener todo, Leo. Has nacido con un don inigualable para el fútbol, pero a cambio te ha tocado competir en un sitio lleno de periodistas de mierda anticulés y anticatalanes que se pasan los años intentando minimizarte.
La última es que este año el Balón de Oro tenía que ser, al menos, para Iniesta. Los que hace 4 días decían que tenía que ser para el suplente Casillas, luego para CR, ahora Iniesta y algún día dirán que el Pato Lucas también lo merece. En el ridículo permanente del intento de minimizarte llevan su penitencia.

Y eso te pasa porque decidiste jugar en el Barça, que tiene que competir (de momento) en esta Liga Caspañola. En cualquier otro lugar del mundo darían gracias día tras otro por tener al mejor jugador de todos los tiempos en su Liga. Y si hubieras decidido jugar en el Madrid, toda esta campaña permanente de desprestigio desaparecería y pondrían tus goles 28 veces cada día. Tu vida hubiera sido un 1000% mucho más fácil.
Por eso te estaré eternamente agradecido que escogieras y sigas con el Barça. Podrías jugar donde quisieras y cuando quisieras ... y escoges jugar con nosotros, a pesar de que lo que ello conlleva.

Si hablamos de reconocer al mejor jugador del mundo (y para mi, de todos los tiempos) ... ese no puede ser otro que Messi. Y si hablamos del mejor de este año, lo mismo.
Los que hablan de títulos como factor exclusivo para decidir olvidan que el Balón de Oro es un año natural. Muchos dicen que CR tenía que ganar el Balón de Oro por haber ganado la Liga 2011-2012 en Junio, pero es que el Madrid de CR tiene perdida la Liga 2012-2013 en Diciembre de forma lamentable. Y por mucho que en ciertos lugares intenten desviar la atención con suplencias intrascendentes de porteros, en el mundo civilizado estas cosas se tienen en cuenta.
Si el Madrid hubiera ganado la Champions o fuera líder destacado de esta Liga, se podría discutir realmente el tema títulos. Pero sin Champions y a 16 puntos del Barça, CR no tenía opción. (La Eurocopa ni la cuento). Si se ha quedado a casi 30 goles de Messi ... 30 goles ... Y eso sin contar los intangibles, para mi la diferencia brutal entre Messi y el resto del mundo.

Siguiendo con los otros premios de importancia de la Gala, luego encontramos a Vicente del Bosque como ganador del premio a mejor entrenador. Teniendo en cuenta que Pep y Mou dejaron de entrenar en Junio (ya, ya sé que Mou sigue estando físicamente en el banquillo del Madrid ...), no había otra opción. Me alegro por el bueno de Vicente, unos de los pocos demócratas sinceros que se pueden encontrar por la España de hoy en día y un buen tipo.
Grande su discurso reclamando mayor limpieza y señorío en el fútbol, pero una pérdida de tiempo si iba dirigido al equipo que todo el mundo piensa.

Y finalmente, lo más alucinante de la noche.
El 11 de gala. 5 del Barça, 5 del Madrid y Falcao. Una broma, la verdad.
Que suplente Casillas esté allí, de chiste.
Que suplente Alves esté allí, de chiste.
Que como central no esté Hummels, de chiste
Que como lateral izquierdo no esté Jordi Alba, de chiste.
Que leñador Alonso esté allí y no estén Busquets o Touré Yaya, de chiste
Al menos (algo es algo) con los 3 de delante estoy de acuerdo, Messi, CR y Falcao, si bien me falta el genio/loco de la colina: ese tipo de 1.92 que no quiso quedarse a triunfar con nosotros.
No se si sabéis de quién estoy hablando ...

cule1899

PD: The New Age has arrived

156 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Si, el sobrevaloradco IBRA.

La gente sabe, vota a Messi e ignora a Ibra.

Lo de PPelota ayer fue espectacular, mendigando unas palabras para CR de Dios.

Y no pude ver futboleros...pero bueno...me imagino lo que fue

cule1899 dijo...

Yo lo vi un rato, Perill. Cada vez me cansa más. Son tan patéticos ... No sé como algunos culés os tragáis tanto esos programas. Entre risa y lástima dan.

Off-toppic: ayer noche vi a adso por aquí.
Adso. Aunque no lo creo, si finalmente vienes el jueves a ver el Barça-Córdoba porque te hace gracia ver a tus dos equipos, aquí tienes una entrada/tribuna a tu disposición.
Y aunque sea catalán, gratis ... of course :)

ZYXavier dijo...

Los intangibles que aporta Messi, ve't-ho aquí.
Començant per l'enorme quantitat d'assistències que dóna, quan es té per dogma que un golejador és un monstre d'egoisme que no passa una pilota ni al Nen Jesús que la demani.
Continuant per l'iman que té per arrossegar rere seu plantilles completes de defenses, obrint forats que altres menys burros que Cesc o Alexis aprofitarien.
I per la comprensió del futbol, que és un joc força més complex que "agafa la pilota i corre cap a porta".
Els intangibles. Això fa Messi més gran que els 91 gols.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre cule1899, ayer habia que verlo para disfrutar con la cibilis que emanan por todos los poros de su piel.

Por lo visto, en la Caverna revive el espeiritu de Homero y se dedicaron a degradar a Messi con lo que mas a mano tenian, su falta de locuacidad y florido verbo.

Ya se sabe que es lo mas importante en un futbolista.

Lamentapla

ispiriux dijo...

Buenos días newageros.

A mí también me chirría que esté tronkolari alonso y no busquets.

y que no haya ningún jugador de la premier y de la bundesliga también es chocante.

y que haya 4 del maligno, exceptuando a CRe7ino que merece estar, es un chiste pero de los malos.

y para mí lo mejor de la noche fue el premio concedido a Del Bosque y el zasca monumental dedicado al moucarra.


Del bosque pasa a ser por méritos propios unos de los seres más acérrimamente odiados y despreciados por el nacional-mouriñismo, junto con segurola, diego torres, y la reciente incorporación de kakillas.



jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

ispiriux dijo...

ah, y por supuesto valdano, que se me olvidaba.


Del Bosque pasa a engrosar la lista de madridistas antimadridistas, llenos de rencor.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



PD.: Están locos esos romanos.

ZYXavier dijo...

La bilis o fel és una substància líquida alcalina groguenca (pH en humans ~7.6-8.6,) que pot arribar a l'acidesa del PH 0.1 en indigestions de merenga. (Viquipèdia o casi)

La merenga és una preparació culinària a base de clara d'ou batuda a punt de neu i de sucre, habitualment blanc però que apareix groguenc, llefiscós i vomitiu sota la llum de determinades gales esportives. (Viquipèdia o casi)

La bilis intervé en els processos de digestió funcionant com a emulsionant dels àcids grassos, però un excés de secreció arriba a afectar el cervell, el cerebel, les meninges i la medul·la espinal, que es manifesta en excessos de verborrea incoherent televisiva (Viquipèdia o casi)

La merenga es pot fer servir com a llaminadura futbolística però una exposició al vent del nord-est la torna agra de gust, viscosa al tacte i pudent d'olor a cangueli. (Viquipèdia o casi)

En els períodes interdigestius, la bilis s'emmagatzema a la vesícula biliar. L'acumulació pot arribar a rebentar la vesícula, amb resultats de catatonia, paraplegia i rigidesa neuronal, acompanyat de baveig microfònic incontenible. (Viquipèdia o casi)

wingate dijo...

Neuer
Lahm, Hummels, Piqué, Alba.
Pirlo/Xavi , Busquets, Iniesta.
CR7, Falcao/Cavani, Messi.

Y el mejor entrenador Simeone, de largo!

Lo más gracioso es que el Balón de Oro 2013, tal y como está la Liga BBVA y sin lesiones largas de por medio, vuelve a ser de Messi. Van a tener que ampliar los psiquiátricos xD

Kalamar dijo...

Hola a todos!

Ayer, nos pusimos a jugar a la WII los cuatro y se nos pasó la gala del BdO!!!! jajajaj! Vaya tela... No vimos nada, ni la americana de topos, ni el careto de CR, ni a Del Bosque, nada de nada! Pero bueno, pasar un rato divertido con Los nenes no tiene precio!
tampoco vimos ningún programa futbolero, ya que una es lleva, ben d'hora, ben d'hora y a las 10.30 estaba frita... Con lo cual, esta mañana nos han dicho "CR ha ganado el BdO" y nos hemos quedado muertos... jajajajaj!

A mi me hubiera hecho gracia que lo ganara Iniesta (de mi vida) pero hay que reconocer que Messi está muy por encima del resto, es que no hay color! Incluso de un jugador tan maravilloso como Andrés (que no tiene nada que envidiar al mismísimo Zidane). De CR, bueno, hay quién dice que es un jugadorazo, que si lo comparan con Messi... Es que no tiene nada que ver! A mi, personalmente, me parece un chico del montón. Es un atleta, corre mucho, salta muy bien, tiene buen remate, potencia de chut, todo lo que queráis, pero no tiene "el don". Y reconozco que con trabajo y esfuerzo ha llegado donde ha llegado y está bien, pero no deja de ser un jugador bastante mediocre (para mi gusto, claro!)que si no es en carrera, no se va de nadie, no tiene regate, ni visión de juego, ni sentido colectivo... Y pocas veces resulta decisivo cuando tiene que serlo (repito, pocas veces) El verano pasado tuvo la oportunidad de reivindicarse en la Euro como el gran jugador que se le supone que es, y cuando lo tuvo todo en sus manos (o en sus pies, mejor dicho) mandó el balón al quinto infierno (Ramos Style). Y luego en la tanda de penalties hizo el panoli para ser protagonista y se quedíó sin chutar. Son esas pequeñas cosas que tapa normalemtne con una gran dosis de MKT. Lo siento, a mi CR no me emociona, no hace que me levante de la silla. Leo lo consigue (más que nadie) y Andrés también.

ZYXavier: molt bo el post de la bilis i el merengue, jajaj!

PS: Anita!! Feliz año guapa!!! Siempre te leo, pero nunca coincidimos...

Salutacions!!!

wingate dijo...

kalamar

No dejes que la propaganda anti CR7 del blogger te ciegue xDxD. Si no fuera por Messi y este super barça, CR7 tendría balones de oro y Champions para aburrir. Ya lo consiguió con el ManU, ya clasificó a Portugal para la final de la Euro que ganó Grecia y para las semis de la pasada...Y sus goles nos han quitado una copa, una liga y una supercopa. Sin él, el RM no sería nada.

Dicho esto, ojalá que le renueven por un pastizal porque le quedan 2 años al máximo nivel como mucho.

taillon dijo...

Oye, y cuando se juegue el Barca-Madrid de copa, habrá una entrada tribuna para mi???

Es que si no va a ser dicriminación.



En otro orden de cosas, cada vez que entro en este blog, me acuerdo del dicho ese de "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio."

Os habéis pasado insultando y calumniando a los madridistas en los últimos 300 post y luego habláis de bilis blanca...


Menudo nivelón os gastáis.



PD: Me alegra ver de vuelta a Patrick, entre tanto culerdo y correveidile, el único que da un poco el nivel... pero poco. xDxDxD

Kalamar dijo...

Wingate, encantada de saludarte!

Hombre... No me ciega la propaganda, no.. Que tengo criterio propio! No fotem!! XDD

Lo siento pero discrepo. No creo que tuviera ni una cosa, ni otra, ni mucho menos para aburrir...
En la Euro que organizó Portugal, CR no era importante, era el último gran torneo que podían ganar la generación de Rui Costa, Figo, Vitor Bahia, etc... Que eran los pesos pesados de esa selección, no CR. No lo recuerdo, pero creo que no era ni titular... Y cmo tú bien has dicho... ganó GRECIA!!!!

Con el ManU ganó una Shempions, la única que tiene y él falló su penalti y, si Terry no resbala, ni esa tendría. La otra final que jugó con el ManU, no hace falta que os diga nada... Aunque, en el supuesto que Messi no hubiera estado ¿Alguien duda que ese Barça no hubiera ganado esa final? Si tenía un auténtico equipazo! Lo que sí es posible que nuestro Andrés tuviera uno o dos BdO, o Xavi tuviera alguno tb.
A nivel ya puramente estadístico, sus goles... Es que lo chuta todo! Es el tio que dispara más a puerta con mucha diferencia ( en lo de las faltas ni entro) Lo de la Copa y la liga (que supuestamente nos han quitado sus goles) ya hablaremos, porqueno tengo mucho tiempo para extenderme... Bueno, no lo tengo nunca : ((((
Y eso de que sin él el RM no sería nada... Creo que su ego y su ansia, impide que luzcan otros jugadores, para mí, mucho mejores que él. El RM ya era un gran club antes de él, y lo seguirá siendo cuando él se vaya... Es uno más! Messi, no... Cuando Messi se retire, quedará un vacío. Estaremos tiempo sin emocionarnos con nada.

Si no estuviera Messi... ¿Alguien duda que el Barça actual seguiría siendo un gran equipo, súper competitivo y que hubiera ganado muchos títulos? Lo que Messi le da ese plus de equipo fabuloso, de leyenda, que se ve cada 30 años o más... Pero dudo que CR fuera mucho más de lo que es ahora si no estuviera Messi, es más la sola presencia de Messi hace que él se esfuerce en superarlo, en ser mejor... Eso sí se lo doy, trabaja como nadie, pero, como ya he dicho, no tiene el don.

Hala mi piro al cole!

Slds!!

Tongo D´or dijo...

Gracias cule pero me es imposible acudir.

Tendria que gastar un par de dias de asuntos propios y este año (gracias Mariano) hay menos.

La idea era ir con una peña Cordobesista de un buen amigo, seria los reyes de mi hijo, pero con el Black ops II se ha conformado.

Me hacia ilusion ir la verdad, pero nada de mis dos equipos , MI EQUIPO EL BARÇA.

Reitero mi agradecimiento y espero para ver que valen las entradas en Granada.

cule1899 dijo...

Veo que wingate sigue intentando colar que CR es un crack. Hoy ya he visto que ni él se lo cree al decir que le quedan dos años.
Es decir, cuando se le acabe el fondo físico, saldrá el mediocre jugador que es ... sin magia, sin intangibles.
De hecho, cuando un equipo se le cierra bien, ya se le observan sus limitaciones.

Un gran correcaminos, un gran tirafaltitas y poca cosa más, la verdad.
Bueno, sí ... y un gran marketing. Eb lo que sí estoy de acuerdo con wingate es que sin Messi, éste hubiera ganado más de 3 balones de Oro en su carrera. Un tío al que no se le recuerda una jugada que se meara a 3 tíos sin hacer los 100 metros lisos ...

cule1899 dijo...

OK, adso. Ya lo imaginaba.

Otra vez será :)

wingate dijo...

El placer es mío, Kalamar xD.
En la primera Euro ya era titular CR7, y de hecho me sorprendió ver como aquel teenager desconocido se meaba a todo el mundo. Rui Costa (qué jugadorazo, mare) y cía estaban ya camino de jubilarse. Otros jugadores que tiene el RM podrán tener más calidad técnica, pero son espectacularmente irregulares. Un equipo con Higuaníes, Benzemas, oziles o DiMarias...sin CR7, pelearían por la 2ª plaza con Atléticos o Valencias de antaño.

cule:

Es que cometes el error de calificar lo bueno/malo que es un jugador solo en función de su calidad técnica. Se me ocurren CRACKS del pasado como Kempes, o del presente como Yaya Toure que mucha calidad tampoco tienen. Y el ejemplo contrario; Guti por ejemplo me parecía un auténtico fenómeno con el balón; pero bueno bueno de verdad. Y ya ves el truño de jugador que acabó siendo.

Para calificar a un jugador habría que puntuarle de 0/10 en distintas categorías tipo y hacer una media ponderada:

*calidad técnica
*potencia
*velocidad
*regate
*pase
*disparo
*actitud/capacidad de sacrificio

Vamos, me vas a decir que tiene la misma influencia en el juego Ozil que CR7...

ispiriux dijo...

Cule1899 trolleando en plan fino en el antro blog.

1 - Quejas con Valdano,
2 - Queja por no tener delantero centro
3 - Quejas por los horarios
4 - Quejas que algunos equipos se dejan ganar
5 - Quejas con una lista de 13 cosas, que ni recuerdo cuales eran
6 - Quejas sobre los árbitros (ésta es como la linea circular del metro. Siempre vuelve)
7 - Quejas de que los jugadores son pocos profesionales
8 - Quejas de que no tiene equipo
9 - Quejas sobre la UEFA/FIFA (también circular)
10 - Quejas sobre la prensa (la madridista. Bueno, la que era madridista según los de aquí)
11 - Quejas sobre los malos madridistas
12 - Quejas sobre Ramos, que es un chivato
13 - Quejas sobre Casillas, que es otro chivato
14 - Quejas sobre la cantera, que no produce lo sufiente
15 - Quejas sobre Toril, que cuando produce la cantera, no juegan en su sitio
16 - Quejas sobre el Balón de Oro. Que si no se lo dan a él, está amañado

Venga, Mou. Atrévete con Floren. Si ya es lo único que te falta :):)

PD: uy. Si me han salido 16 quejas. Como los puntos de ventaja que llevamos.
Uy, que curioso y que gracia. ¿Verdad? :)



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Hola a todos!
Los comento después, a todos. El tema del día aquí en la tele brasileña han sido las bolitas. La cuarta dorada y las blancas.
Bolitas... bolas... bolões... Todo en Leo es redondo. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Kalamar, como siempre, la clavas! 100% contigo en relación a CR7.

Patrick, leí tu guión del hilo anterior. :)))))
Será suceso de billetería!

cule1899 dijo...

CR es limitado en calidad técnica, regate (no cuenta el que hace en plan correcaminos, porque eso es gracias a potencia y velocidad) y pase.

Un tío que no tiene calidad técnica jamás será un crack para mi.

En cambio, Ozil, de eso, va sobrado y siempre lo consideraré más crack que al propio CR.
Además, Ozil está desaprovechado en el Madrid. Yo creo que cuando ve el Barça y como se juega aquí, debe tener ganas de llorar.
Madre mía, Ozil en el Barça ... lo que sería ...

Otra cosa es la regularidad en el rendimiento (que te la has dejado y donde Messi supera con creces a Maradona) que también es muy importante y allí es donde CR está muy, muy arriba también.

cule1899 dijo...

Jejejeje, Ispiriux. Sabía que esa te gustaría :):)

Kind Of Magic dijo...

buenas tardes a tod@s!!

La gala de ayer,
la fotografiada mueca de Cr7, es producto de capturar la imagen de vídeo. En directo, se notó q iba muy mentalizado y sólo asomó fugazmente una cierta expresión de decepción. Pero no de rabia como este verano con el premio a Andrés Iniesta. Otra cosa son la expresión y gesto de mala leche junto a su novia en la alfombra roja.
http://www.marca.com/albumes/2013/01/07/genteguapa/index_1.html
Ambos han dado muestras sobradas de su mala educación. Irina siempre sale con cara de asco. Pasó a la historia por su actitud en la gala de la entrega de los premios T de Telva el año pasado (ella fue una de las premiadas, algo impensable de no ser la novia de Cr7). Y no se puede decir q se encontraran en un ambiente precisamente barcelonista entre lo más granado de la sociedad madrileña....

puestos a cotillear, y aunq no es precisamente santo de mi devoción, Sara Carbonero llevaba un vestido espectacular que le sentaba de maravilla!!

Del Bosque, encantador, entrañable y visiblemente contento cuando se anuncio q el ganador era Leo Messi. Recordemos q él voto a "sus chicos". Y luego su discurso... sin palabras.
Pep, sabiendo q apenas tenía opciones, se cruzó el charco para asistir a la gala...

Mou, no. Y encima se va a ver el entrenamiento de su hijo a la misma hora de la gala a la q le resultaba "imposible" asistir por tener tantísimo trabajo.
Luego, el lío de las votaciones por los capitanes de las selecciones. Cr7 no pudo votar a causa de su "lesión", y votó el segundo capitán, dándole los votos a él (que no puede votarse a sí mismo). Bonito, lo q se dice bonito,... pues como que no.

Esta mañana oí por la radio q la percepción en Europa del Real madrid, ha cambiado mucho. Muchísimo. Y lo contaba alguien no precisamente cercano al Barça...
Este tipo de desplantes y actitudes no gustan. Mourinho (hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón), ha conseguido que se traspase al Barça el concepto de señorío, buen hacer y excelencia futbolística. Del Bosque, y la roja, no son ajenos a ello.

Y el domingo Cristiano estuvo muy bien. Las cosas como son. Cuando renueve,... seguirá con su compromiso??? eso es lo q Roncero, Siro & friends debieran preguntarse...
Leí por ahí q su máximo compromiso es para con Mendes, antes que para con el club... pero claro. El periodista pudo equivocarse.

Parece q Florentino sí lo tiene claro, y por eso ha ido retrasando el tema.

Coincido con Kalamar: que sigan Mou y Cris por muchos años en el Rm. Y que se libren de "Benzemalo", Ozil, Casillas (con su suerte incorporada), Ramos...
nada nada... equipazo!!
Insisto en q me sabe mal por los madridistas de bien. Que haberlos, haylos, y en cantidad cada vez mayor!! ;-)))

XYZ dijo...

Lo acabé de leer en el Olé, de4 un comentarista.
Como es genial, me permito subirlo. Se me pianta un lagrimón en este momento...

-----

Yo vi a Messi

Hoy 7 de enero de 2013, voy a empezar agradeciendo. Agradeciendo a eso que no sabemos qué es, o cómo llamarlo, y decimos que es suerte, que es casualidad, que es la vida.

25 años pasaron desde que nací, y no hubo un solo año que no escuche lo espectacular que fue Di Stéfano, lo grande que era Beckenbauer cuando se paraba en la cancha, lo terriblemente eficaz que fue Pelé y, obviamente, lo grande que fue Maradona, “Mi único héroe en este lío”, robándole palabras al Indio Solari.

25 años buscando videos de todos estos cracks, estos fenómenos del fútbol, junto a los que pasé momentos hermosos como amargos, de festejos y de tristezas, porque siempre que te ponés a ver algún partido o alguna jugada, estás ahí, en ese momento, y después volvés. Debe ser por eso que a la final del ’90 la vi 1 vez y la segunda no la pude terminar de ver.

Pero hace unos años algo cambió, el fútbol del mundo estaba todo mirando a un solo jugador, sin discusión alguna, y de a poco se iba abriendo paso. Muchos pasaron por ese lugar, todos jugadores de exquisito nivel, todos merecedores de aplausos, todos llenos de laureles. Los Romario, Ronaldo, Batistuta, Ronaldinho, Zidane, Shevchenko, y muchos más. Todos comparables entre sí, pero ninguno comparable con este, porque desde el momento en que se empezó a intentar encontrarle parecidos, demostraba que era más, que es más
.
Atrás quedaron todos los récords del mundo (sé que le faltan algunos, pero, vamos, cuántos le van a faltar en 10 años?), y atrás quedó Muller y sus goles, Barcelona y sus récordmans, hasta el Balón de Oro ya es de él, si, ya está, no lo hagan más, tendría que ser como la Copa del Mundo, se ganan 3 y listo, se cambia, en este caso serían 4.

La Copa del Mundo, que caprichosa, hace rato que se nos escapa. Pero yo estoy tranquilo, me conformo con verte jugar, con verte demostrar la persona que sos adentro y afuera de la cancha, con dejarme con cara de asombro, alegría, emoción y de todo cada vez que jugás, cada vez que saltás a la cancha para hacer magia, porque otra definición no tiene.

La Copa del Mundo, que caprichosa, hace rato que se nos escapa, aunque todos sabemos lo que yo sé, todos sabemos lo que vas a hacer en el 2014, que vas a ir al suelo brasilero y vas a ser el mejor, a seguir siendo el mejor, y vas a llevar a todo un país de nuevo a lo más alto, de nuevo a la gloria, a esa felicidad eterna, a esa locura desenfrenada, que nos va a dejar decir “Yo vi a Messi, lo vi levantar la Copa del Mundo en el 2014 en Brasil”, y que se nos llenen de lágrimas los ojos, que se nos seque la garganta, y que por un ratito volvamos a sentir ese día de nuevo, igual que cuando ponía los videos de Maradona o de Pelé de chico.

Empecé agradeciendo y así termino, totalmente convencido de que sos mi ídolo, y que en muy poco lo vas a ser de todo un país, y de muchos otros por ahí afuera.

Gracias Lio, gracias!

Leandro Peiró

“Las jugadas de Messi son comparables a las sonatas de Arturo Benedetti Michelangeli, a los rostros de Rafael, a la trompeta de Chet Baker, a las fórmulas matemáticas de la teoría de los juegos de John Nash, a todo lo que deja de ser sonido, materia, color, y se convierte en algo que pertenece a todos los elementos, a la vida misma.” Roverto Saviano, escritor italiano (2009).

XYZ dijo...

Este chico Leandro tiene 25 años y es argentino.
XD

rincewindcat dijo...

Cristiano es mejor que Ibra, pero de calle. En los Balones de oro siempre ha quedado Cristiano por delante de Ibra, por algo será.

XYZ dijo...

Prefiero Ibra, si tuviera millones y tuviera que decidir por uno para mi equipo, sería el sueco. Imaginen dónde lo pongo a CR7 en mi listilla de best players...

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Anita, ni en tu lista de best players, ni en la lista de los lindos. En la de los ricos, y en la de los tristes... pues sí!!!
;-)))

cule1899 dijo...

Es que preferir CR a Ibra hablando exclusivamente de fútbol ... es no saber mucho, la verdad :)

Que Ibra está loco ... Nadie lo niega.
Que es un tío irregular ... Tampoco.

Pero futbolísticamente ... técnicamente ... Je.

XYZ dijo...

A mí m egustaba Ibra cuando lo defendía a Leo en campo. Parecían dibujitos animados. El grandão y el pequenin... :))))))

XYZ dijo...

Ibra es un tío que tiene nuances, texturas, matices.
CR7... pues, usa tanta gomina y gloss en los labios, "brilla" tanto, que su luz me obnubila.
No puedo verlo por eso.
;)

bafumet dijo...

Buenoooo, los juveniles de Cat campeones de España de balonmano. Como nos han insultado... Y mala suerte, se ha estropeado el equipo de sonido para el himno...
Que mala suerte.

cule1899 dijo...

Jajajaja, bafumet.
Menos mal que no estaba Perill. Este, si ve que no suena el himno no nacionalista, es capaz de cargarse a alguien :):)

PD: ¿cuándo vuelves?.lo

bafumet dijo...

El himno qqu e no ha sonado era el catalán, culé. Ya era de esperar... Después de la vuelta a la pista que dimos las selecciones de Euskadi yCat con la estelada y la ikurriña... Que huevos tiemen los niños, yo no lo hubiera hecho :)

Hoy, claro,elpabellón volcado con Madrid (el otro finalista) y les hemos dado para el pelo. Después, en el podium, el equipo de sonido que tenía que poner los segadors ha fallado. Ncstt. Mala suerte. Ymás esteladas...XDXDXDXDXDXD

bafumet dijo...

Y Dios mediante, mañana estoy trabajando. Salimos esta noche de Vigo.
Tengo que reconciliarme con la verdura... Me he puesto hecho un auténtico cerdote :)

cule1899 dijo...

Entonces, espera que voy para Vigo a ponerme en plan no nacionalista como Perill porque no han puesto "Els Segadors".

Lo mío sería una indignación razonable, a diferencia de las indignaciones catetas de Perill :)

bafumet dijo...

Aún nos hemos reido más... No se ha notado nada.... :)

El hecho curioso ha sido que los otrosaños venian cuatro ocinco padres con senyera y ninguno con estelada. Este año, mas de una docena de esteladas y una senyera

Tongo D´or dijo...

Ibra y serrenabos son igual de gilipollas, ahora en calidad el sueco le da sopas con onda al tirafaltitas....pero es mas feo.

XYZ dijo...

y yo debatiendo con un periodista brasileño sério, en su blog, que dice que Pelé es mejor que Leo. :)))
hasta le expliqué que Leo tiene todas las de perder jugando por el Barça, pq el poder central y su mídia beneficia al RM. Que Pelé tuvo todo a su favor, inclusive, una política de estado que impidió que fuese vendido y lo cuidó sobremanera.
Peor ahora, con la indepe catalana...



El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, lo lamento pero un palurdo que apenas sabe hablar ingles y ha reconocido publicamente que no le interesa nada mas que el "conflicto" catalan, no solo no puede dar lecciones sino que el mismo se ha retratado como un payes sin ambicion intelectual alguna.

Tu mismo cavaste tu propia tumba, se siente:):)

Cholo dijo...

Lluis Mascaró:"Mourinho es un mentiroso... y un cobarde"
Que valientes que son los inútiles periodistas catalanes. Se despachan a gusto contra el portugués y no tienen lo que hay que tener para ir a por todas contra el instigador principal, el mafioso que lo mueve todo.
Ser Superior que cuando viene a Catalunya recibe el abrazo de toda “la sociedad civil catalana”. Independencia? I un be negre! Siguen tomando el pelo al personal.

De Pedrerol mejor no hablar. Que asco de tío y que indecencia de programa. Vergüenza que unos periodistas catalanes acudan por cuatro duros a hacer el paripé. Peor aún que acuda de tertuliano a Catalunya Rádio cobrando unos eurillos que salen de los bolsillos de todos los “catalanets”.

Y finalmente, y esto es lo más grave, me produce una profunda indignación el compadreo de Rosell con el grupo Godó y la consiguiente aparición de Cubero como periodista de confianza de Messi. Esto nos traerá en el futuro muchos problemas. Aquí queda escrito

XYZ dijo...

Cholo, quien es Cubero?

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita,

Cubero es una periodista...

pero para Kluivert es un agujero.

XYZ dijo...

pero pq traerá problemas? expliquen!

cule1899 dijo...

Anita: Cristina Cubero es una perica (del Caspañol) que se hace pasar por culé para poder medrar en el Barça.
Es periodista del Mundo Deportivo, Grupo Godó ... aliados de los españolistas antiindepes.
De hecho, Cubero participa en Punto Pelota.

Y por ahí van los tiros y la preocupación de cholo, supongo.

Preocupación que no comparto, la verdad. Más mierda que le intentan tirar a Messi, imposible. Y el resultado que les ha dado :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, desde que Cholo vio venir lo de La Liga del Dioni antes que nadie se ha crecido y ahora le ha entrado el sindrome de Aramis Fuster XDXDXDXD

Como a otro que yo me se, no le hagas mucho caso.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto cule, acabo de leer en el EPRV que Ibra es mejor que Messi.

No estas solo, la lluita continua.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkk
vosotros y vuestras "picuínhas" internas!

culé, eso de la mierda que le tiran a Messi es lo que le explicaba al brasileño, que cómo vió al corinthians perder tanto del santos de pelé, se piensa que O Rei es indiscutible.
Respecto de eso, le dije que le pregunte a los del Manchester United o los del Atlético, que piensan de Messi. Para ellos, es su Pelé. :)))))

cule1899 dijo...

Hablando de anticpar el futuro, os planteo otro tema de reflexión para futuros "yoyalodije".

¿Os imagináis lo que rajará Mou del Madrid ... una vez ya no esté?
¿Os imagináis lo que será el Mourinhismo madridista ... teniendo que tragar lo intragable para no quedar en ridículo?

Será apoteósico :)

cule1899 dijo...

Joer, ¿Ibra mejor que Messi? ... Jajajajajaja.
Ni a mi se me ha ocurrido semejante gilipollez.

Tongo D´or dijo...

Porque es una perica camuflada Anita.

A mi de los putos pelotas el que mas asco me da (aparte de Carazo) es el Lobo querasco. Que indecencia de tipo , es el alivio comico del teatrillo de fantoches ese, verlo intentar sentar catedra futbolistica mientras toda la platea ( el Buyadas, Roncero, etc etc ) se cachondean de el, es patetico y triste (esto ultimo porque lucio esta camiseta) a partes iguales.

Pero en suma todos (Mascaro que tambien chupa de esa teta, Domenech o Barcelo) son unos mamadores a sueldo del ser superior, unos nos levantamos a las 6 para pagar la hipoteca y otros tienen que medrar....es lo que hay.....

P.D Lo que hay que hacer es dejar de verlos, al menos habitualmente, yo ya escribi un post en su dia que colgue aqui y en otros blogs (soy muy torpe y vago para buscarlo), reconozco que ahora los veo solo en situaciones especiales , pero apenas soporte ayer 10 minutos de cara de asco de los Cocoliso e Inda de Futbolerdos y 5 minutos de los putos payasos que dedicarian medio programa a Messi "olvidandose" de tirafaltitas.

Para ellos lo mismo que ayer:
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/4/7/1357331569774.jpg

ESTE ANUNCIO ES DE UN MEDICAMENTO

EN CASO DE DUDA CONSULTE A SU MOUDICO

EN CASO DE SOBREDOSIS ACUDA A SU SIQUIATRA DE REFERENCIA

Foot foot dijo...

39

y lo del Ser Superior y de su amigo Roca (el que, de joven, tenía a medias despacho de abogado con N Serra y luego con aquel (Ser Supersuperior) hizo aquello tan bonito del Partido Reformista)... quizá sea por eso, y porque según que empresas presupuestan bien dotados regalos, que se habla tan poco y tan bien de Florentino P. (incluso en BCN)

Aparte, creo que Flo-flo está metido en un lío, vienen elecciones en plena guerra civil madridista, y él, EL, si no gana, pierde mucho, incluso puede perder el favor de los March, casi todo.

Cholo dijo...

Anita
Cubero es una recalcitrante españolista (seguidora del Espanyol) que ejerce de “periodista” en un grupo de comunicación importante de Catalunya, el grupo Godó. Grupo propietario de La Vanguardia, paradigma de los cambios de chaqueta más profundos y sonrojantes de la historia del periodismo de este país. Antes era La Vanguardia Española, más tarde se convirtió en La Vanguardia a secas, ahora sale también con una edición en catalán debidamente subvencionada y en el futuro puede ser La Vanguardia Independient, la Vanguardia Monárquica, la Vanguardia …

Volviendo a la Cubero, es hija del fundador de una peña ultra del Español llamada “Los Incansables”. Acude a las tertulias de “Madrit” dándoselas de culé y la verdad es que lo único que traga de los azulgranas son los destacados cipotes de algunos destacados elementos(Adso, puedes traducir que creo que esto es cordobés).

Cuanto más lejos esté del vestuario azulgrana, mejor.

XYZ dijo...

Y por qué Leo tiene a esa "babaca" perica como periodista amiga? No me cierra eso...

wingate dijo...

Estoy con rincewindcat, como siempre.
---

Si es verdad que el Arsenal ofrecía 15 millones por Villa, a nadie se le ocurrió ofrecérselo por 10+ Walcott? Ellos sacarían algo por uno que acaba contrato en junio y así evitan que un rival directo se refuerce como ha hecho el ManU con Van Persie...

Joe, es que en serio, con tener un poco de vista se puede alargar el ciclo ganador otros 7 años fácilmente. Alves y Villa fuera YA

Miki el Mikingo dijo...

Hablando de Messi, y el Balón de Oro, hay dos hilos inaugurales de un nuevo blog, en formato acción-reacción, ying-yang, carne-pescado, que son canela en rama...:

http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/01/messi-balon-de-nivea.html

http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/01/el-dia-que-messi-marco-un-gol.html

Saquen su mejor malta, vayan al enlace, relájense... y Keep Calm and Carry on ;-)

ispiriux dijo...

cristina cubero es una ratanyola?

la mare que la va parir!!!


me tenía engañado.


esto es un ultraje.



lo que sí es vox pópuli tal como dice el amic cholo, es que se las traga dobladas, la muy tal.




XDDDDDDDDD

Tongo D´or dijo...

El mas famoso CIPOTE es el de Archidona, muy cerquita de aqui.

Claro cipote, cuya frente altiva
cubre de nubes tan tupido velo
que nos hace creer que en ella el cielo
y en sus cojones su razón estriba.
En ti mostró su boca vengativa
el gran león, forzado de su celo,
y en ti de voluntad empieza el vuelo
del goterón de leche en lavativa.

Hoy proclama la gloria de Archidona
que anegas con tus huevos a su gente
por tu fluidora pija perseguida.

Hoy el mundo en tu justo honor pregona
que salvo incordio, chancro o accidente,
no hay pija cual tu pija en esta vida.

Cholo dijo...

Anita
El grupo Godó (donde trabaja la señorita) es un poder fáctico de gran influencia en la sociedad catalana. Su periódico de deportes, El Mundo Deportivo inició la guerra contra Laporta y se cargó una liga que el Barça tenía ganada haciendo explotar el contencioso Ronaldinho-Eto’o, yendo a la caza del camerunés, obviando y encubriendo los comportamientos poco profesionales del brasileño. Samuel era hijo de Laporta y los muy cabrones le pasaron factura. No tienen nada de culés, van a lo suyo, y ahora no enredan por que el amic Sandro los trata bien pero ya vendrá el verano, ya vendrá…

Adso
Gracias

El Caquita Perill 75 dijo...

"El grupo Godó (donde trabaja la señorita) es un poder fáctico de gran influencia en la sociedad catalana. Su periódico de deportes, El Mundo Deportivo inició la guerra contra Laporta y se cargó una liga que el Barça tenía ganada haciendo explotar el contencioso Ronaldinho-Eto’o, yendo a la caza del camerunés, obviando y encubriendo los comportamientos poco profesionales del brasileño. Samuel era hijo de Laporta y los muy cabrones le pasaron factura. No tienen nada de culés, van a lo suyo, y ahora no enredan por que el amic Sandro los trata bien pero ya vendrá el verano, ya vendrá…"

AMEN CHOLO

Es de todos sabido, que El Mundo Deportivo, es un engendro pestilente y nauseabundo cuyos verdaderos amos son los dirigentes madridistas amigos del clan Polanco, que se nutren de malos barcelonistas con su propia agenda.

Desde su pulpito digital, personajes infames de la peor calaña entre los que se incluyen, Pates La Piara Aguilar, Santi Roña, el por fortuna ya jubilado Desastruells, Goebbels Rico y demas chusma de la peor ralea informativa se aplicaron cada dia con esmero a desestabilizar al FC Barcelona y rajar de Eto'o, mientras ignoraban los kilos de cocaina que compraba Ronaldinho.

Eso si, aun hay clases, no vayamos a decir que son madridistas como los idiotas de EPRV, son cules con su propia agenda, pero a la hora de atizar al mandril, todos a una Fuenteovejuna.

cule1899 dijo...



Internacional | Italia
Mourinho prefiere a Messi y a Kaká antes que a Cristiano Ronaldo

El portugués ha afirmado: "Cuando pienso en cómo debería ser un jugador, me vienen a la cabeza jugadores como Kaká, Ibrahimovic y Messi, que es un fenómeno y en un plazo de dos o tres años ganará el Balón de Oro".

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Inter de Milán, prefiere al argentino Lionel Messi (Barcelona) antes que a su compatriota Cristiano Ronaldo (Manchester United), pese a que éste acaba de recibir el Balón de Oro y ha sido nombrado mejor jugador de la Premier inglesa.

Mourinho cree que incluso el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de su propio equipo, está entre los que son mejores que Ronaldo, según ha declarado a la televisión italiana. "Cuando pienso en cómo debería ser un jugador, me vienen a la cabeza jugadores como Kaká, Ibrahimovic y Messi, que es un fenómeno y en un plazo de dos o tres años ganará el Balón de Oro".

"Ronaldo", añadió, "es un buen jugador pero no el mejor. Merece el Balón de Oro porque su equipo ganó la Liga de Campeones y la Premier, y el jugó y marcó pero para mí Ibrahimovic es mejor. Tiene un gran corazón y es emocionalmente agresivo". El Inter de Milán y el Manchester United se enfrentarán, precisamente, en la próxima ronda de la Liga de Campeones.

-----------------

2008

http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-prefiere-messi-kaka-cristiano/20081221dasdasftb_20/Tes

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Culé... cuando Mou estaba en el Chelsea, y Cristi en el ManU, como poco le llamaba piscinero!!
;-)))

Leuthen dijo...

Las palabras de Mourinho son indicativas de la calidad de Cristiano. Mourinho siempre dispara a los que ve como amenazas. De ahí la obsesión con el Barça.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk
si esto del google es la hostia!
Pobre Mou!
XD
ahora, en mi debate con el periodista brasileño, he llegado a las ligaciones propagandísticas de Pelé y la dictadura del Brasil. Via google tb.

----
Chicos, leyéndolos, deduzco que la política catalana, apesta. A su lado, Caín es un angelito...

taillon dijo...

Joder con los culerdos, no dejáis títere con cabeza...

Madridistas cibiliosos, catalanes botiflers, pericos chupadores de pollas...


Os voy a dar un consejo.
Ir al Mercadona, comprar algo que lleve mucha fibra, pegaros un buen atracón y luego ir al baño. Relajaros, aflojar el esfinter y cagar toda esa mala ostia que os impide ser felices...

Os sentiréis limpios por dentro y por fuera.

Y me haríais muy feliz si sabéis enlazar 4 post en los que solo habláis bien de vuestro equipo. Necesito ver que otra "new age" es posible.


PD: Oye, si hay un Barca-Madrid en Copa, yo también tengo una entrada tribuna??

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
taillon, yo estoy en nirvana desde ayer... hipnotizada por las bolitas blancas (digo, balones dorados) de Messi.

Leuthen dijo...

A mi me gusta el formato del Balón de Oro. Reunen a un grupo grande de gente que se dedica a esto del futbol, y los hacen votar. Y sale lo que sale.

Messi tiene casi el doble de votos que Cristiano. Es el indiscutible número uno.

Cristiano tiene más del doble de votos de Iniesta. Es el indiscutible segundo.

Iniesta es tercero y Xavi cuarto, pero Iniesta tiene casi un 11% y Xavi poco más que un 4%.


A mi el orden me parece perfectamente justo, y representativo de la opinión del planeta futbol. Y los que van a continuación de estos son buenos, pero creo que no hay nadie por detrás que creiblemente pudiera ocupar alguna de las tres primeras posiciones.

Especialmente Ibrahimovic :))


wingate dijo...

cule puso antes no sé qué cosa de las semifinales Inter-ManU...no lo encuentro ahora. El caso es que se le "olvidó" comentar que pasó el Manchester a la final con un 2-0 en Old Trafford (gol de CR7) xD

XYZ dijo...

hasta mañana! dolces (& gabanna) sueños a todos!

Kind Of Magic dijo...

Taillon,...
bueno,... es q el tema está así!!!
Por cierto, ya dije antes que ayer la Carbonero estaba espectacular. Llevaba un vestido q le quedaba sensacional!! Las cosas como son!!
;-))

Leuthen, nadie dice q Cristiano no sea un buen jugador. Pero ES piscinero. Y ya está. Tampoco pasa nada!!
Y detrás suyo hay una enorme campaña de marketing Mendes Factory. Ya está.
Casillas es bueno, pese a q no parece estar en su mejor forma. No es motivo para jubilarlo. Seguramente se recuperará. sin problemas. Pero eso del "mejor" portero... cuando veo a Cech, me entran las dudas. Está entre los mejores de los mejores. Por supuesto.
Con los jugadores, pasa lo mismo. Se ha vendido q Cristi es el mejor de los mejores. Y no.
Al margen de Messi, el Rm ha tenido q jugar para él. En cuanto los otros han empezado a jugar asociándose (Ozil, Benzemá + quien sea...) la cosa empezó a cambiar. El partido nunca lo gana un solo jugador. Contra 11, es imposible. A veces, algunos jugadores marcan la diferencia. Ok.
Pero ayer, la alineación del 11 de oro no me pareció especialmente lograda... Faltaban muchos que son mejores q algunos de los que estaban ahí!!

Y Taillon,... esos detalles de Cris y Mou, son feos. Y sus reacciones, significativas.
Haz memoria: cuándo hemos criticado aquí a Benzemá, a Ozil, a Higuain??
A Di Maria, por su teatro (conocido en Inglaterra como Dive Maria!! ;-))
Las agresiones de Pepe, pues sí... ay... que no... que no tocó ni a Alves ni tampoco a Casquero.
A Ramos, de vez en cuando se le va la pinza de mala manera. Nunca digo nada de él, ya q gracias a Crackovia, tanto él como Guti, me caen simpáticos!! Pero es así.
Ya os lo he dicho muchas veces: es vuestro equipo!! Pero esa relación entre Mou, Mendes y los fichajes que solicita Mou, y que mueven millones en comisiones... francamente, se ve raro.

Mou está dando un espectáculo impagable. Supongo q igual que en la era Gaspart y aquellos enormes ridículos del Barça. Eso no es bueno para vuestro club. De buena nos libramos!!! Gracias Laporta por fichar a Pep!!
;-))
Por cierto, hoy Mou se volvió a escaquear de la rueda de prensa...
Lo siento Taillon, normalmente soy bastante comedida con esto, pero es q el espectáculo continua. La pena es lo mucho q os va a costar a socios y aficionados. Porque Mou, se irá con sus millones bajo el brazo. El equipo, ya se verá como queda, a él, no le importa y no tiene manias en rajar de sus ex-clubs. Cristiano tiene ya 28 años. Es un gran atleta, pero sus facultades no van a durar eternamente. Hay q renovar o traspasarlo a fin de sacarle rendimiento. Es normal q Kaka no quiera renunciar a su parte de dinero q le toca, y le importa un bledo estar en el banquillo. Vive de cine... Personalmente me parece arriesgado jugar a lo mismo con Cristiano. Pero bueno... eso es cosa del Rm. Nosotros nos limitamos a mirar. Pero algunas escenas son de vodevil. Y eso no es bueno para el futbol.
cuánto se debe haber arrepentido Florentino de aquello del Ferrari y del taxista, ahora Sr. Marqués del Balón de Oro.

Kind Of Magic dijo...

Buenas noches Anita!!

Leuthen dijo...

Kind

¿Qué campaña de márketing?. Ten en cuenta que las portadas del Marca, mucho más lejos de Andorra no llegan. :)

Negar que Cristiano es considerado el segundo detrás de Messi es negar algo tan evidente como que Messi es el mejor.

Y el 11 ideal lo que demuestra es que hay un consenso en el mundo del futbol en que el Barça y el Madrid están por encima de los demás (y que el Barça es el primero). Que igual eso es injusto con algún otro jugador. Pues no te digo que no; pero esa es la opinión, me parece.

XYZ dijo...

Kind, para mí el mejor golero es Cássio, el del Corinthians. Que se parece a un Franquenstein simpatico. Que le paró no sé cuántos balones al Chelsy en Japón. Y lo dejó chiquito a Cech, que tb me gusta.
Cássio, el mejor arquro del mundo mundial! XDDDDDDDDDD

Ahora sí, después de mi ataque timonesco, fui!
;)

cule1899 dijo...

Hablad con Mou los admiradores del correcaminos tirafaltitas :)

XYZ dijo...

Leuthen
Hay un Marca también en Brasil y han inaugurado el portal en inglés. Este año pasan tb el canal del RM en la tele abierta, como el del Chelsea y el del Barça.
Pero yo tengo otra teoría, o mejor, amplio esa tesis del MKT de Floren.
Todo protagonista necesita su antagonista.
El que hace más grande a su sombra es Leo. Sin Leo en el área, creo yo, Iniesta, Xavi o algún otro hubiera tenido su lugar en el pódio. No es que CR& sin Leo, sería el only one de los players.

Insisto, Leo hace grande y mejor todo lo que toca, todo lo que lo envuelve de alguna manera.

Leuthen dijo...

¿Desde cuando tienes a Mou como autoridad en lo que es buen futbol, Cule?

Deberías entrar menos en EPRV, te está afectando un poco. :)

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
creo q no sólo Marca y As... Pero da igual.
Es cierto q la gente del futbol le ha votado como el segundo.
Pero alguien colgó alguna estadística relativa a cuántos lo habían votado en primer lugar, en segundo o en tercero...
Y normalmente son los delanteros quienes reciben los premios, ya q eso de marcar goles es vistoso.
Aunq nunca antes había visto q todas las faltas y penaltis los lanzase siempre el mismo jugador. Es bueno sí. Pero no marca tantas diferencias.

XYZ dijo...

http://esportes.terra.com.br/futebol/internacional/espanha/campeonato-espanhol/mourinho-repete-historia-do-chelsea-e-cava-saida-do-real,c650533f5bb1c310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

lo que se dice ahora en brasil de Mouriho

Leuthen dijo...

Anita

A nadie se le ocurre poner como sombra de Messi a Ibrahimovic, por poner un ejemplo. El que sea recurrentemente Cristiano quiere decir que sólo a Cristiano se le ve a la altura de ese papel.

Lo que no le pone al nivel de Messi, por supuesto, sólo al de su sombra.

XYZ dijo...

http://esportes.terra.com.br/futebol/internacional/espanha/campeonato-espanhol/mourinho-repete-historia-do-chelsea-e-cava-saida-do-real,c650533f5bb1c310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

lo que se dice ahora en brasil de Mouriho

Leuthen dijo...

Kind

El pero sobre la estadística y los votos como 1º, 2º o 3º no entiendo lo que quieres decir con él. :)

Kind Of Magic dijo...

Leuthen, ya lo buscaré... ya no funciono para escribir... os leo y mañana t busco los datos!!
Bona nit!!!
;-))

Leuthen dijo...

Bona nit, Kind

Yo también me voy.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Bon dia, family

Veo que se han cargado al Botifler Duran.
Curioso. Mientras ocnfiaban en él para cargarse la transición hacia la indepe, no salía nada de Unió.

Ahora que se ha comprobado que ha sido un inútil para el proceso, sale la resolución del tema Unió, que llevaba 14 años coleando.

Espero que la independencia nos sirve para dejar atrás un sistema podrido y podamos empezar desde 0.
La futura Constitución Catalana debería prohibir por ley que cualquier político que haya desempeñado cargos públicos en la Catalonia española pudiera ser elegido (así todos serían nuevos e inmaculados) y que en el caso de que hayan pruebas de corrupción por financiación ilegal, extorsión, etc ... los culpables a la cárcel + la dimisión obligatoria de toda la cúpula del partido por responsabilidad subsidiaria.

A ver si aprovechemos la indepe para dejar atrás todo lo malo y empezamos de 0 ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"y que en el caso de que hayan pruebas de corrupción por financiación ilegal, extorsión, etc ... los culpables a la cárcel + la dimisión obligatoria de toda la cúpula del partido por responsabilidad subsidiaria"

El vendeburras suelta la boutade del dia...que te crees que no sabemos que entonces de Convergencia no queda ni el apuntador?

cule1899 dijo...

"El vendeburras suelta la boutade del dia...que te crees que no sabemos que entonces de Convergencia no queda ni el apuntador?"

Perill ... El día que seamos indepes, a mi la política me dejará de interesar.

Bueno. Es que a mi la política no me interesa especialmente. A mi solo me interesa el proceso de descolonización y de libertad de Catalonia.

Y por eso me interesa Mas (y Junqueras), el primer político al que le he visto con un par de cojones para plantar cara.

Hablar de corrupción ahora ... ¿en la España de Rato "monto un pufo de 24000 millones, no me meten en la carcel y me voy a Telefónica"
Eso se lo dejo para kind :):)

Avlas dijo...

La democracia en España necesita un susto, cómo siempre, manda huevos.

Lebowski dijo...

Me está pareciendo ya excesiva la campañita contra Mourinho. Ya es lo suficientemente impresentable como para que vayan enviándole cámaras al entrenamiento de su hijo. Estas cosas suelen girarse en contra.

El Caquita Perill 75 dijo...

"A mi solo me interesa el proceso de descolonización y de libertad de Catalonia"

Jajajajaj, que cachondo este cule1899, ahora soy un Colono, yo es que desde 1898 ya es que no me siento las piernas.

Pasas too much time en el EPRV

España ha invadido CATALUNYA, Vascongadas y Galizia y ahora se lanza contra Canarias en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, los nacionalistas catalanes luchamos por volver a ser un partido de gobierno en mayoria.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis aqui...

newagecule.blogspot.com

y juega desde tu navegador. Únete a la Nueva Catalunya Independiente y empieza a luchar por tu país.

Cule, por mucho que nos vendas la burra de que con la Independencia no habra corrupcion, no deja de ser grotesco e incluso insultante para nuestra inteligencia, superior como la mia en este caso.

Y porque no ahora? Hay que esperar a ser INDEPES para cortar cabezas de corruptos...

Amos anda...

Kind Of Magic dijo...

Perill:
no sólo hay q desempolvar Mme la Guillotine para los corruptos.
También para los malos gestores que despilfarran alegremente los recursos de los demás.

Culé: Perill esta vez tiene razón. Para qué esperar???
Empecemos la limpieza YA.

ESo q dices de empezar desde cero es muy bonito...
pero realmente, no se les ve por la labor. Me recuerda un viejo dicho bastante grosero pero cierto.
Mucho prometer, pero una vez logrados los objetivos... las promesas quedan olvidadas y postergadas.

Si hay q crear un estado nuevo, con un borrador de constitución por delante, con compromiso de gente nueva, con la lucha contra la corrupción y la mala gestión (sabes lo q nos va a costar todo eso de los "peajes a la sombra" o pagos diferidos que se han usado estos años por el tripartit y los otros, of course, para financiar carreteras, hospitales, etc...???
estamos endeudados más allá de todo lo asumible.
Esto no lo arregla la indepe.
Primero se marcan las pautas de seguimiento, y si procede, vamos a la indepe. Ok. Pero con las cosas claras y trabajando para una buena gestión desde ya.

Perill, no sólo hay q cortar cabezas de corruptos aquí. También está el de los trajes, del caviar, al Fabra ese al que le ha vuelto a tocar la lotería... ;-))), los temas de Baleares, de Galicia, los pufos de los socialistas...

Yo quiero ser Rodrigo Rato: cómo se lo ha montado el tio!!!
Es alucinante. El 5º peor gestor, premiado con ese nombramiento.

cule1899 dijo...

Un Estado antidemocrático como el Español que no deja preguntar (ni preguntar) a los catalanes si quieren ser un pueblo libre, separado y soberano ... es como un Estado colonizador.

Absolutamente igual.

A medida que van pasando los días, cada vez se podrá disimular menos el profundo sentido antidemocrático del pueblo español.
En las últimas encuestas sale que sólo un 15% de los españoles aprueban que se pueda hacer un referéndum en Catalonia.

PD: yo no he dicho que en Catalonia libre no habrá corrupción, Perill. Simplemente digo que es una maravillosa oportunidad para partir desde O.
Con nuevo Estado, nuevas instituciones y nuevos políticos ... y con unas leyes muchísimo más duras para la corrupción.

Avlas dijo...

Partir de cero con CIU y/o ERC en el poder es cómo mínimo utópico.

Parece que con la indepe seamos más arios.

ispiriux dijo...

Buenos días newageros:

Ahora ha salido la corrupción de UDC con el caso Pallerols y con Durán i Lleida salpicado y qu espero que presente su dimisión.

Pero es que lo de la familia Pujol Ferrusola es un escándalo.
Son una colla de corruptos, mangantes, chorizos, coimeros y mafiosos.
una verdadera mafia de ladrones y extorsionadores.

Si hay que ser independiente y que nos gobierne esa dinastía, yo no juego.

Primero de todo una buena limpieza de esa gentuza que han robado a manos llenas, de forma más o menos legal.

y luego ya veremos.

cule1899 dijo...

Perill, Kind: que porque esperar ...

Pues una sencilla razón: que la justicia ahora depende de Pedro J's land.
Una pérdida de tiempo intentar cualquier cosa ahora en un sistema y un Estado podrido y antidemocrático.

Pero si las querellas de Mas contra Inda bueno y el Mundo se han tenido que pasar a Madrid.
¿Qué quieres solucionar, kind, en estas condiciones?

A mi ... olvidarme para solucionar España. Ya las solucionaréis los que os quedéis en España cuando no estemos nosotros.

Mientras ... a los que vayan pillando, que les vayan enchironando como a Rato. (Uy, no)
O a Duran. (Uy, tampoco).

Que aquí de lo que se trata es de enchironar a Mas porque pide un referéndum democrático.
A pastar fang :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Culé: Perill esta vez tiene razón. Para qué esperar???
Empecemos la limpieza YA"

Esta vez solo? Siempre querida Kind.

Yo te dire porque cule1899 esperar, porque para el es una promesa electoral y le sirve para identificar Espana con Corrupcion.

Y si somos corruptos es porque no nos dejan dejar de serlo...tan burdo como evidente...claro que luego ves un video de mil primates haciendo el payaso por Vich y te das cuenta que algunos se comen lo que sea:):)

"Perill, no sólo hay q cortar cabezas de corruptos aquí. También está el de los trajes, del caviar, al Fabra ese al que le ha vuelto a tocar la lotería... ;-))), los temas de Baleares, de Galicia, los pufos de los socialistas..."

Pues evidentemente, pero es que aqui no se debate eso, sino la mentira de la maravillosa "oportunidad" que nos brinda la Independencia para limpiar de corruptos Catalunya

es que es tan populista y tan estupido que no me creo que haya salido de la boca de cule1899...cule1899 que una cosa es ser indepe y otra esto...un poquito de por favor hombre...

Esto es como cuando felipe utilizo a Garzon para darselas de abanderado de la limpieza del partido y cuando gano las elecciones lo mando a la mierda.

ja ja...y ja


A otro perro con ese hueso, CIU el partido mas corrupto de Catalunya pero es que de largo, que cojones va a hacer...robar mas, no menos, si les dejan manos libres.

Lo mismo que el PP en Valencia, que no digan que es por partidismo.

Te superas vendeburras, esta vez nos intentaste colar 700 camellos y 350 ovejas, vete a Vich o a Berga, seguro que alli el nivel de analfabetismo y estulticia son caldo de cultivo para tus promesas de regeneracion democratica.



cule1899 dijo...

avlas: si es que CiU no existirá en un estado independiente. Y ERC tampoco, tal como se ve actualmente.

Existirán partidos de izquierdas, centro y derechas como en cualquier Estado normal.
Y sería ideal que fuera con nuevos políticos para evitar esta caza de brujas de ahora, a veces justa y muchas veces injusta.

En cualquier caso, lo importante del proceso actual va bien ... va muy bien.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pues una sencilla razón: que la justicia ahora depende de Pedro J's land.
Una pérdida de tiempo intentar cualquier cosa ahora en un sistema y un Estado podrido y antidemocrático.

Pero si las querellas de Mas contra Inda bueno y el Mundo se han tenido que pasar a Madrid.
¿Qué quieres solucionar, kind, en estas condiciones?"

Pero hay alguien en serio con dos dedos de frente en este blog que le compre semejante burra coja y ciega a este elemento?

la demagogia es tan pero tan brutal que le deja a uno mareado.


O sea que cuando los Pujol Ferrusola, Millet, Prenafeta, Marcia Alavedra, Estevill, Tous....roban a manos llenas...LA CULPA ES DE MADRID Y DE PEDRO J!!!!!

CIU callando todos como putas, hasta que no les queda otra que admitir sus escandalos...y la culpa es de las leyes de Madrid!!!

Alucina vecina!!!




Avlas dijo...

Aunque cambien los nombres seguirán las personas. Es muy curioso cómo pese a las mierdas internas con sus casos de corrupción y los mangoneos judiciales que los absuelven o los dejan en la calle, seguimos votando a los mismos, en fin.

Messi sigue su camino ascendente
Pedro marca goles
Mou también ascendente en su carrera hacia ninguna parte
Villa sigue en el Barça
Cule cada día más indepe
Perill cada día más perill

Voy a ver Big Bang.

cule1899 dijo...

¿Vender burras?

No ver que partir de 0 implica una oportunidad para poder hacer las cosas de otra manera es tan obvio ... que solo un españolista no nacionalista tiene dudas sobre ello.

Y fíjate que digo una oportunidad, no una seguridad.

PD Ispiriux: a mi como si tiene que gobernar ERC al principio y poner a Junqueras de Presidente.
De hecho, es lo más probable, una vez Mas abandone la Presidencia con el nuevo Estado.

Avlas dijo...

Junqueras de President, mola.

cule1899 dijo...

La demogogia es tuya, Perill.

Yo he hablado de Mas, no de todos esos que tú dices.

Aquí hay un periodista bueno (según tú, que para mi eso ya te desacridita para siempre jamás en temas políticos desde mi punto de vista) que publica un tema sobre Mas presuntamente falso.
Mas presenta aquí la querella ... y el Mundo y sus amigos PPeros la trasladan a su bazofia judicial mesetaria.

¿A quién quieres engañar, nen, máxime poniendo a tipos que hace más de 10 años que no están?

cule1899 dijo...

avlas98: sigues instalado en la lógica de partidos. No entiendes nada. Normal. Debe ser la calva. Jajajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Avlas, esas puyitas que vas soltando se notan demasiado, si eso luego te firmo un autografo.


"¿Vender burras?

No ver que partir de 0 implica una oportunidad para poder hacer las cosas de otra manera es tan obvio ... que solo un españolista no nacionalista tiene dudas sobre ello.

Y fíjate que digo una oportunidad, no una seguridad"


Aaaaaaaaaaaaaaaaaanda yaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajjajjajajjajjajajajjajjjajajajja, pero como vas a partir de 0 cuando las personas que lideran el mal llamado proceso este de liberacion nacional, son los mismos que han estado robando a manos llenas 30 anyos.

Los mas ladrones hablando de oportunidad y partir de 0.

Que no cule1899, credibilidad 0.

Ya te digo, hay miles de incautos e ignorantes por alli a los que se las puedes meter dobladas, pero a gente de nivel,no.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Aquí hay un periodista bueno (según tú, que para mi eso ya te desacridita para siempre jamás en temas políticos desde mi punto de vista) que publica un tema sobre Mas presuntamente falso"

Pedro J ha sido bueno y ha sido malo. Segun las ocasiones ha tenido aciertos y cagadas...como todos.

Fue clave para hacer caer al felipismo..y otras veces ha tenido excesos.

O sea que en lo de hablar de periodista "bueno" mientes.

Pero es que en caso de ser asi, creer que por considerar a Pedro J un buen periodista eso me desacredita for ever and ever, es estupido y mezquino...

De mal en peor cule1899

cule1899 dijo...

No veo que Mas y, sobre todo, Junqueras lleven 30 años. Y mucho menos que ellos en concreto estén robando a manos llenas.
Otros sí lo habrán hecho. Que se pongan a estos en la cárcel. Por mi ... Ahora bien, pensar que la corrupción histórica frenará la indepe (que es lo que se persigue realmente) ... que mal lo tenéis :)

Mezclar a Prenafeta con este tema ... Cada vez tengo más claro que eres como el Mandril escocido que colgué, pero en temas indepes. Ojo no te explote el trasero :)

PD: ¿ya no decís o España o nada? :)

Kind Of Magic dijo...

Perill....
no siempre tienes razón... ;-)))))

Culé: si va a ser así... que lo digan desde ya. Y q se materialice el proyecto.

Oriol Pujol Ferrusola está en activo.
Sus hermanos, no.

Lo de Millet, clama al cielo. Ni siquiera se ha acercado a la cárcel ni a devolver el dinero (para mí, lo más importante). Al menos, los de unió, van a devolver la pasta. A ver si cunde el ejemplo.

Perill, no recuerdo bien el tema, pero el enriquecimiento de Estivill era para beneficio propio. Un amigo me contó hace tiempo algunas cosillas cuando el tema estaba super activo por conocerlo muy muy de cerca.

Mas siempre dijo q no estaría. A no ser que como tantos otros, se desdiga. Por higiene, debiera desaparecer del primer plano político. Recuerdo detalles bastante feos de algunos de sus colaboradores más directos (ex-jefe de unas buenas amigas. Lo que contaban, era de vergüenza). Ciu no tiene la exclusiva de las malas prácticas.
Inda, Pedro j, el Mundo, etc.... tampoco son ejemplo de nada bueno.

Si empezamos de cero, que lo digan ahora. Pero con hechos concretos. Con compromisos serios, que luego, las palabras se las lleva el viento.
Como dice Ispi, primero hay q hacer limpieza de ineptos y de mangantes. Y sentar las bases para que no puedan volver a vivir del cuento a costa nuestra.

cule1899 dijo...

Perill102: estoy hablando de Inda, leñe.
A estos españolistas hay que explicárselo todo.
Nchst. Si es que sin tanques no sois nadie :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Mas demagogia. Es lo unico que te queda, poner en mi boca palabras o pensamientos que no son.

Yo no creo que la corrupcion historica frenara la indepe ni lo contrario.

Solo digo y lo reafirmo, que eres un vendeburras al decir que la independecia es una oportunidad historica que nos brinda para limpiar Catalunya de corruptos.

Y que echar la culpa a las leyes de Madrid de que esto no se haya hecho ya desde Prenafeta al caso Palau, me parece de una caradura y un sinsentido descomunal.

Ademas eres tu quien ha ligado corrupcion a estado

"Pues una sencilla razón: que la justicia ahora depende de Pedro J's land.
Una pérdida de tiempo intentar cualquier cosa ahora en un sistema y un Estado podrido y antidemocrático"

Aqui afirmas que luchar contra la corrupcion de una manera efectiva solo sera posible con la Independencia, ergo exculpo a los convergentes de no haber hecho nada al respecto antes ni de ahora en adelante hasta que no seamos INDEPES

No compro ni nadie con dos dedos de frente, te lo va a comprar, cule1899

cule1899 dijo...

"Solo digo y lo reafirmo, que eres un vendeburras al decir que la independecia es una oportunidad historica que nos brinda para limpiar Catalunya de corruptos."

Pues lo es. Solo hace falta tener sentido común.
Cuando hay un cambio grandioso en el que se empieza de 0 ... es una oportunidad para aprender lo que has hecho mal y en un nuevo entorno, intentar solucionarlo.

Al que no te van a comprar es a ti, que intentas frenar la indepe hablando de Estivill y de Prenafeta :)

El Caquita Perill 75 dijo...

105

Inda en mi opinion no es un buen periodista, pero sus investigaciones fueron la causa principal de que haya condenas en firme en Mallorca de Munar y su sequito de ladrones.

Eso es lo unico que afirme, que no puedes desacreditar cualquier cosa que venga de Inda, por muy detestable que te parezca, incluido a mi, porque lo de Mallorca te demuestra que no siempre tiene que estar errado.

Luego tu en una muestra de demagogia infame, una vez mas todo hay que decirlo, te pones en plan Inda Bueno Inda malo.

Es Inda un buen periodista?

En mi opinion NO.

Todo lo que Inda publica en sus investigaciones ha de ser necesariamente mentira?

Tampoco, que se lo digan a la Munar.



Espero que por decencia intelectual y honestidad despues de esta clara explicacion dejes de manipular mis opiniones al respecto.


Avlas dijo...

Eh!, de puyitas nada... que solo intento bajar el nivel de exaltación descontrolada que tiene cule, porque en el fondo le aprecio.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Al que no te van a comprar es a ti, que intentas frenar la indepe hablando de Estivill y de Prenafeta :)"

Sin comentarios, ahora va ser que me creo un primavera capaz de mover el mundo desde un blog.

No esta en mis manos frenar nada, pero eso de que si ha habido corrupcion en Cat es por las leyes de Madrid, que te lo compre otro cule1899...yo no.

cule1899 dijo...

"Aqui afirmas que luchar contra la corrupcion de una manera efectiva solo sera posible con la Independencia, ergo exculpo a los convergentes de no haber hecho nada al respecto antes ni de ahora en adelante hasta que no seamos INDEPES"

Y la prueba de que tus argumentos son pobres es que tienes que manipular argumentos para darte razón. Como un percival de la vida.

1 - No he dicho que la independencia sea la única solución. He dicho y repito que es una gran oportunidad para hacerlo.
2 - No exculpo a ningún convergente corrupto. Lo que no hago es pensar que todos los convergentes son corruptos.
3 - La corrupción de los 90, en estos momentos, es la menor de mis preocupaciones.

El Caquita Perill 75 dijo...

109

Ok Avlas, pero entiendele, ante un cambio grandioso en el que se empieza de 0 que nos brinda la oportunidad de una arcadia feliz de donde los rios se bebera horchata y en donde los arboles naceran butifarras....

A ver quien le calma:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, tu afirmas que mientras estemos en Espanya, en Catalunya sera casi imposible luchar contra la corrupcion...eso tiene para mi un animo exculpatorio bastante peligroso...que quieres que te diga...es lo que hay y como lo veo.

por otra parte creo que si realmente odias la corrupcion y estas dispuesto luchar contra ella, ser Catalunya o ser Espana, no tiene relevancia alguna.

La oportunidad nos la brindamos nosotros mismos cada manyana cuando nos levantamos de la cama.

cule1899 dijo...

"Eh!, de puyitas nada... que solo intento bajar el nivel de exaltación descontrolada que tiene cule, porque en el fondo le aprecio."

Pues estoy muy tranquilo, porque veo que el proceso indepe va viento en popa.
CDC y ERC ya han hecho la hoja de ruta, que veo que van a cumplir "caigui qui caigui, peti qui peti".

Ahora ya solo se trata de ver que hará España.

1 - Permitir el referéndum
2 - Meter a Mas en la prisión / Suspender autonomía u otras de éstas

Yo apuesto por la 2.

Entenderéis que con esta hoja de ruta prevista ... lo que hiciera Prenafeta.

Es curioso. Los españolistas son como el Madrid. Siempre miran pasado porque les aterra el presente y el futuro.
En cambio, los indepes son como el Barça. Pasan del pasado, entre otros motivos porque no gusta, y nos centramos en el presente y futuro esplendoroso de la New Age of Catalonia.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo apuesto por la 2 tambien...aunque la prisiones en Lienchestein o Suiza no estan tan mal heheheheh

Cholo dijo...

Via twitter:
"Duran Lleida ha passat del Pacte Fiscal al Pacte AMB el Fiscal"

cule1899 dijo...

Y ese será el momento de la truth, Perill.
Algunos como avlas creen que la independencia llegará mientras ellos juegan a la PlayStation :):):)

Avlas dijo...

Eso me ha dolido... abandono el blog.

- avlas, no te vayas.
- lo siento, debo irme-dijo entre sollozos sabiendo que con esa decisión rompía con parte de su pasado.
- avlas, debes quedarte, solo tú puedes controlar al kraken.

Avlas se detuvo. Sabía que tenían razón, solo él podía detener al ser mitológico que destruiría España.
Se arrepintió de lo que había dicho, solo había sido un momento de ira sin sentido y volvió sobre sus paso para enfrentarse con aquellos que le habían dañado.

Pues eso, que no me voy del blog.

cule1899 dijo...

"- avlas, debes quedarte, solo tú puedes controlar al kraken."

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa. Eres un "cracken" :)

Kind Of Magic dijo...

Culé...
er....
eso de empezar desde cero, es algo en lo que coincidimos tu y yo hace unos cuantos días!!
Yo no se lo he oído ni a Mas ni a Junqueres.

Me puedes aclarar, por favor, dónde se encuentra exactamente ese punto dentro de esa hoja de ruta???
Porque hasta ahora, lo único que leo es q la prioridad es poner fecha a la consulta. Nada de echar a indeseables e ineptos, sean del partido que sean, y poner los medios para que dejen de robar.

Y Unió rechaza asumir responsabilidades políticas por el caso Pallerols...

Lo siento, Culé,... pero es q me proponen una indepe "de fireta", o más bien de PlayStation.

Avlas for President!!!!
;-)))

Kind Of Magic dijo...

Avlas:
el kraken

http://www.lavanguardia.com/vida/20130109/54359747050/calamar-gigante-camara-submarina.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Creo que he leido el apellido Duran lleida mas veces en este blog que en toda mi vida anterior la new age.

Curioso, lo de este hombre, los unionistas lo consideramos un don nadie, y realmente lo que diga respecto a la indepe nos da absolutamente igual.

Los convergentes no lo soportan.

Pues yo creo que ese odio furibundo es atribuirle mas importancia al personaje que la que realmente tiene.

Avlas dijo...

El calamar viene a limpiar la corrupción jejeje

cule1899 dijo...

kind: si piensas que los indepes nos vamos a distraer con la corrupción de los años 90 en estos momentos :)

Pídesela a Rajoy la hoja de ruta de la corrupción.
Al fin y al cabo, sois Perill y tú los que estáis tan preocupados en eso.
Y como vosotros os váis a quedar en España ... total ... no sé porque os preocupa tanto la corrupción catalana ...
A mi la corrupción española cada vez me precupa menos. Ya os apañaréis :):)

Perill: lo peligroso de Duran era precisamente eso. Que nadie hablaba de él ... y su potentísimo lobby asociado (Grupo Godó. Foment del Treball, Circulo Economía, Círnculo Ecuestre) ... jodiendo desde dentro.
Ahora se acabó. Ya han visto que no sirve para nada.
Habrá que estar atentos al nuevo botifler.

avlas: deja la Play y trabaja un poco por la indepe, oollons :)

ispiriux dijo...

A ver, Avlas, que opinas de piuto chino éste:

http://www.youtube.com/watch?v=UmHdefsaL6I

El Caquita Perill 75 dijo...

Si, vaya, peligrosisimo. Ese si que es mas Perill que el propio Perill.

Kind Of Magic dijo...

NO culé.

Eres tú el que dices q la indepe es una oportunidad perfecta para empezar desde cero.
Y a mí, eso me parece muy bien. Incluso puedo plantearme estar a favor de la independencia, si se plantea el tema en condiciones.

El movimiento se demuestra andando. Empezamos desde cero??
perfecto. Pero lo quiero en el primer puesto del programa.
Para seguir pagando a los chorizos, tanto me da estar en Guatepeor que en Guatemala.
La corrupción de los noventa ya está legalmente prescrita. Lo que no quiero es la corrupción a partir de 2013, 2014 o cuando sea.

Así q para seguir manteniendo a esa panda de ineptos y de chorizos q viven actualmente a costa nuestra, me voy pa Radiquero....
al menos hay horchata y fiestas mayores!!!
;-))))

Y ahora muy en serio: es mucho más importante el impacto de la mala gestión que el de la corrupción,... que ya es decir.
Y no veo q se esté por solucionar el tema.

taillon dijo...

Es imposible trollear en este blog... joder.

Vosotros mismos os ponéis el listón altísimo...

Hoy tocaba alpiste de la marca Durán...

PD: Seguro seguro que cule, tan convergente que es, ha sacado tajada de algún 3%... no se puede defender la corrupción con tanta vehemencia si no estás pringado, xDxDxD

Kalamar dijo...

Cule1899, Perill, Kind: ¿Y no creeis que con una reforma sobre la ley de financiación de los partidos políticos se acabarían muchas de las corruptelas en Cat y en Esp? Esto es como la ley electoral... No le vendría mal una reforma, pero como beneficia sobre todo a PP y PSOE no se hace nada.

El Caquita Perill 75 dijo...

128

"Es imposible trollear en este blog... joder"

No. Jamas.

Ser troll es una forma de vida y tu nos estas fallando.

Eres la deshonra de la familia troll, mientras unos nos aplicamos y damos la vida aqui y alli, tu te borras del mapa.

Siempre se puede trollear mas, lo entiendes?

SIEMPRE

El Caquita Perill 75 dijo...

Kalamar yo creo en las listas abiertas como en USA y en la erradicacion de la mas minima subvencion a sindicatos etc

taillon dijo...

Soy tan vago escribiendo...

Kind Of Magic dijo...

Kalamar for vice-president!!!
(es q ya voté a Avlas como Presi!! ;-)))

Kalamar, esas soluciones tan obvias, fáciles y sencillas de aplicar... no se le ha "ocurrido" a ninguno de los sesudos "cerebros" que nos cobran millonadas para arreglar las cosas....
No interesa. Ni a Pp, ni a Psoe. Pero aquí, ni Ciu ni Esquerra se han movido al respecto.

como mencioné antes, casi peor que la corrupción, es la mala gestión de la que hacen gala nuestros dirigentes (vuelvo a meter todos en el mismo saco), q tras armar un embolado de miles de millones, salen impunemente con un "lo siento, no volveré a repetirlo", o "ya estaba así", etc...

como dice Perill: listas abiertas, porque políticos honestos los hay. Y sin subvenciones a sindicatos y demás organismos que viven del cuento en lugar de trabajar. Y si se trabaja mal, que haya consecuencias. Nada de irse de rositas, y encima con premio en forma de cargos-chollo por los que cobran un pastón.

Luchamos por la independencia,... y no exigimos una mejor organización del estado??
Es q ninguno de ellos se moja en cuanto a esas "pequeñas nimiedades".

Avlas dijo...

125 ispiriux

pues el puto amo, de mayor quiero ser cómo él.


kind, yo cómo presi iba a garantizar la corrupción, jamás engañaré al pueblo.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130103/54358792678/whatsapp-bate-records-en-nochevieja-con-18-000-millones-de-mensajes.html

y ni uno de vosotros me lo envió a mi.

Kind Of Magic dijo...

Avlas,...
por supuesto!!
espero q te acuerdes de nosotros para arreglarnos la jubilación en uno de esos puestecitos!!
;-))))

bafumet dijo...

Kalamar, Perill- En USA las listas no son abiertas. Se vota por circunscripción, invento magnífico que ímplica que tienes tu senador, tu diputado, tu presidente.

En mi circunscripción yo votaría a mi diputado. Obviamente, a la que se le vea salir demasiado de clubs, cambiarse el mercedes, y comprarse un yate, o sencillamente salir imputado en un tema similar, lo votaría su p. madre. Y tema terminado. Y si falla el asfaltado de una carretera, a los quince dias ya está explicando de donde viene el lio, o le monto un pifostio en su despacho.

Kalamar. Lo de la ley de financiación es puro sentido común, pero no la quieren aprobar porque este pais mantiene a 400.000 políticos y cargos de confianza. Sería un escándalo que se viera el montante que habría que darles para mantenerlos a todos. Igual sube más que el presupuesto de defensa...

Y de acuerdo en acabar con las subvenciones. El estado puede proveer unos mínimos de sanidad y enseñanza, pero temas como cultura, deporte, organizaciones sindicales y empresariales, fiestas y festejos, deberían quedar practicamente a cero.

ispiriux dijo...

Bafumet, rebienvenido:
enhorabuena. nuestros chicos se proclamaron campeones, no?

en cuanto a las exquisiteces marisqueras, ¿notaste la beneficiosa influencia en tus partes nobles?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

kind: la gran corrupción viene de los años 90. Ahora no te digo que no haya, pero hay mucha menos.
Principalmente, reminiscencias de esa época.

El menos importante de nuestros problemas.

Por otro lado, la abundante demagogia y generalización que haces con el tema no veo que sea ninguna solución, la verdad :)
Y cuando veo que la corrupción sale principalmente como arma política de los españolistas para intentar cargarse a Mas y el proceso indepe ... todavía le hago menos caso.
Sólo hay que veros a ti y a Perill. Sale siempre el tema cuando yo hablo de indepe. Que casualidad :)

Kalamar: si. Sería una gran opción lo de las listas abiertas. Pero no creo que sea la panacea tampoco.

taillon: conmigo de blogger, es difícil trollear este blog :)
Por cierto, cuando jueguen Barça-Radiquero en Copa del Rey, estás invitado :)

bafumet dijo...

Ispi.

Notela, notela.

bafumet dijo...

Y nuestro chicos se proclamaron campeones, en una final donde culé se hubiera puesto las botas. :)

bafumet dijo...

Y puestos ya a hablar del sistema americano... tiene algunos rasgos característicos que a mi al menos me gustan:

- Para tener derecho a voto tienes que estar registrado. Esto te da ese derecho, pero también obligaciones, entre ellas el poder ser elegido como jurado. Hablo de hace unos años, pero el voto NO es gratuito: Los antisociales, ni-nis y similares no votan.

- La función pública muere con cada partido. Al entrar Obama puede exhar a todos los funcionarios que dependen de la presidencia, al entrar un alcalde puede echar a los que dependen de su ayuntamiento.

- Y los partidos se desmantelan en periodos no electorales, quedan reducidos a la mínima expresión.

Los USA tienen sus partes malas, pero el sistema de voto está muy trabajado.

bafumet dijo...

Joer... exhar, que quiyo...- ECHAR, obviamente

ispiriux dijo...

es la democracia en general en GB y en USA, está muy trabajada.
es de Verdad.

Kind Of Magic dijo...

Taillon,...
vamos a seguir haciendo el troll con "nuestras cosas"... hoy es mejor para tí!!
;-))))

Culé:
lee a Bafumet. Él sí sabe.

Bafumet: listas abiertas para la administración local. Circunscripciones para la estatal. Proximidad al administrado en ambos casos, imprescindible.

Fácil!!!
;-)))

Culé, hay q empezar a exigir. El tema va más allá de la independencia. La independencia monda y lironda no deja de ser un timo, ya q no se solucionan los problemas de base. Y ellos siguen con sus cosas. Es "su" solución.

Si realmente se quiere un estado nuevo, moderno e independiente, hay q empezar desde cero. No importa si tarda uno o dos años más. Pero se tiene que hacer bien.
El bueno... ya devuelvo el dinero, pero no dimito ni vuelvo a la carcel. Los negocietes Pujol-Ferrusola and friends, no. Los de los otros, tampoco, por supuesto. El referéndum, consulta o lo que sea, tiene que venir con soluciones concretas bajo el brazo:
Nueva constitución o Estatut, nueva legislación electoral, nueva forma de elección de los representantes. Mecanismos correctores, etc...

Un buen proyecto sólido no hay quien lo tumbe ni quien lo pare. Un proyecto q hace aguas (pierde el dinero) por todas partes, no es la solución.

Pero como dices... yo no estaré aquí...
Seré la baronesa de Radiquero, y junto con Taillon y Perill contrataremos a Avlas, para q monte un magnífico sistema q nos permitirá en poco tiempo convertiros en una parte de mi enorme latifundio, q vivirá a costa de las subvenciones europeas...
;-)))))


ispiriux dijo...

Pero como dices... yo no estaré aquí...
Seré la baronesa de Radiquero, y junto con Taillon y Perill contrataremos a Avlas, para q monte un magnífico sistema q nos permitirá en poco tiempo convertiros en una parte de mi enorme latifundio, q vivirá a costa de las subvenciones europeas...


cogno, acordaros de mí para llevar los números.
se me dan bastante bien.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kind Of Magic dijo...

Hecho Ispi!!!
;-)))

bafumet dijo...

De hecho, otro de los ingredientes buenos que tienen es el tiempo de mandato.
Para entrar en política nacional, normalmente entras por el congreso, Duración: Dos años. Solo tienes tiempo de intentar complacer a tus votantes. Dos años no dan para mucho chancullo. Creo que con dinero público se pone un secretario por cada 5 congresistas. Si quieres más, te lo pagas tú, o echas más horas. Los viajes son tu problema, ya que resides en tu circunscripción y no tienes porque viajar. Los viajes a Washington cuando hay sesión desconozco si te los pagan.

Y el senado es por 6 años, pero se vota un tercio cada dos años. Se evitan los bruscos bandazos, y de paso, el poder legislativo está SIEMPRE funcionando, no como aquí, que cuando hay elecciones queda todo parado 3 meses.

Y el hecho de votar por circunscripciones, implica que puedes ser congresista sin apenas dinero. Debes llegar a una 30.000 personas, o sea que subiéndote a un cajón en una esquina ya puedes hacer campaña.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet...
los productos de esa empresa import/export, declarada de interés excepcional en Radiquero!!!
;-))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Radiquero me abrio gentilmente sus puertas, sus mujeres algo mas, gente noble y sana aragonesa...

pero ya que podemos escoger que tal si nos vamos a Miami, Ispi, digo yo..no?

bafumet dijo...

Kind: Prefiero postularme para ministro de deportes. Me pongo el cachirulo y a administrar :)

cule1899 dijo...

kind: hay un error de base en tu propuesta federalista española.
Los indepes no vamos a perder ni un segundo en reformar/cambiar/adaptar/modificar o cualquier sinónimo que te venga a la cabeza el Estado ... Español.
Es que a nosotros ya no nos interesa. A nosotros nos interesa la construcción de nuestro Estado.

No entiendo como os cuesta tanto de entender.
Tú quieres recomponer el matrimonio arreglando los fallos ... Yo quiero divorciarme, irme, largarme.
Adéu. Bye bye. Sayonara, baby :)

Si acaso debes reunirte con Pere Navarro, la Camacho y el Albertito para ello.
Que os vaya bien :):)

cule1899 dijo...

Y siempre hablando de política, hombre :)

Venga, pondré NUEVO ARTICULO sobre el Córdoba de ZYXavier. (

(Me gusta más que el primero, incluso :):))

NUEVO ARTICULO

Kind Of Magic dijo...

Culé: el error de lectura o interpretación es tuyo.
En ningún momento me he referido a España.

Me he referido toda la tarde a la creación del estado independiente de Catalunya.
Tu eres el q hablaba de partir de cero, algo en lo q coincidíamos el otro día.

Yo no quiero reconducir ningún matrimonio. Pero si como hija, tengo q elegir entre vivir con Papá o con Mamá... me quiero asegurar de q no me quedo bajo un puente.
si hay que vivir en una chabola, se vive en una chabola. No problem. Pero el casero quiere dejarla sin arreglar las goteras ni las ventanas rotas. Y no. Tiene que estar en unas condiciones mínimas. Al menos, cuando vas a pagar un precio por ella.

TE HAS COLADO, CULE!!!
;-)))
Das por supuesto q soy unionista a capa y espada, y no!!!

XYZ dijo...

Hoy están jocosos. Hilários.

Avlas, de latin lover a kraken. :)
Kind, la baronesa de Radiquero. :)

Voy a navegar y vuelvo después! :)

Publicar un comentario