jueves, 17 de enero de 2013

El mito y la exigencia equilibrada





Ocurre que los mitos surgen del receptor, que no pide permiso al agraciado sobre si quiere ostentar tan gran distinción. Ocurre que la consideración de mito suele venir acompañada de ciertas contrapartidas.  Mejor dicho, la consideración exacerbada de mito viene acompañada de ciertas contrapartidas. Como si de una sacerdotisa se tratara, parece que Pep debiera permanecer por los siglos recluido en el Templo de Vesta.

¿Es Pep Guardiola un mito del Barcelonismo? Por supuesto. ¿Deja de serlo por haber fichado por otro club? Por supuesto que no.  Jamás Pep dijo que sería entrenador de un solo equipo, como tampoco lo fue como jugador.  Un mito es quien figura en el corazón y la memoria de sus seguidores como alguien extraordinario; extraordinario en la ejecución de su tarea y extraordinario también en la defensa de lo lateral a esa tarea que en el caso que nos ocupa es también lo central: la filosofía, estructura y funcionamiento que hacen al Barça un club tan especial. 
Pep Guardiola ha sido excepcional en la práctica más objetiva de su trabajo: los títulos; en la manera como los ha conseguid; el juego, y en la vertiente romántica de todo lo anterior: la defensa del modelo que ha hecho aún más grande su desempeño.

Un mito es para mí alguien que debe desviarse mucho de todo lo defendido hasta el momento para dejar de serlo. Para que nos entendamos, Pep dejaría de ser un mito si se hubiera ido al Real Madrid. No se trata de dar apoyo incondicional, porque prácticamente nada lo es, sino más bien que la exigencia al mito para serlo no se lleve al extremo de querer dinamitar la carrera de un tipo que solo tiene 42 años. Esto que voy a decir puede sonar un poco cursi , porque en realidad lo es, pero no por ello menos cierto: Pep es un hombre de futbol. Por ser un hombre de futbol, enfermo de futbol, estudioso de futbol y genio del futbol, ha llevado al Barça al nivel de excelencia que todos hemos disfrutado. Yo no me perdonaría que por unas supuestas sacrosantas reglas de debida obediencia para obtener el carnet de mito un hombre tan extraordinario en la historia del fútbol como Pep dejara de hacer lo que más le guste.

En su salida del club Pep dijo que se sentía agotado, “vacío”. El anuncio de su fichaje por el Bayern para nada desmonta esa explicación.  Pep es plenamente consciente de su condición de mito y el desgaste que conlleva entrenar a un club donde tu figura transciende lo deportivo no es comparable con el de hacerlo en cualquier otro sitio. 
¿Son 6 meses –en realidad 12─ suficientes para recuperarse? Yo estoy convencido que sí. Ser entrenador-mito de Barça implica una presión grande las 24 horas del día. Porque pones un telediario y hablan de ti; enciendes la radio y en la tertulia deportiva hablan de ti; lees la prensa y hablan de ti. Para alguien que lleva 25 años de futbol casi ininterrumpidos, 6 meses en la otra parte del mundo permiten crear una distancia sideral. No digo que su salida no tuviera sus intrigas, seamos serios, esto es el Barça y siempre tiene que haber algo de intriga, pero acusarle de mentir en su justificación me parece absurdo. Porque incluso yo a veces me paso días sin ver noticias de futbol porque me saturo de tanto pique y tanta guerra. ¿Cómo no va afectarle a él, siendo el protagonista?

Ser un mito no puede conllevar una amputación de una parte tan esencial de tu ser como la de entrenador en el caso de Pep. Si bien el mito tiene ciertas obligaciones, también los que siguen al mito debieran tener cierta comprensión: entender lo que hace el mito y por qué lo hace, y que el hecho de que se desvíe de lo que alguien pueda esperar  no se utilice como una enmienda a la totalidad de su condición de persona especial en el imaginario colectivo del barcelonismo.
Nadie como Pep ha representado al Barça en su historia. Echar por la borda todo ese bagaje por su marcha a un equipo de otra liga me parece un error impropio de la etapa que hemos disfrutado con él.

lebowski 

147 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

ups.... pole??

bafumet dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHA, lo conseguí. Una pole !!
Uno se conforma con poco...

cule1899 dijo...

Gran artículo, lebowski (como siempre). independientemente que no esté de acuerdo.

Los mitos tienen obligaciones, como tú dices. Y Pep si quería seguir siendo un mito o un símbolo, tenía obligaciones.
¿Que no las quiere cumplir? No passa res. Pero las dos cosas a la vez, no.

Nadie está diciendo que Pep dejara de entrenar. Tenía Sudamérica, Japón, proyectos en Qatar, principalmente selecciones deportivas.
Pero fichar por City, Chelsea, Bayern, United ... competidores directos del Barça ...

Para mucha gente (mucha más de la que pensáis ... lo que ocurre es que se lo callan porque les duele) la decepción ha sido brutal.

De mito para mi, nada.
Historia brillantísima de nuestro club, por supuesto.

Y le sigo deseando fracasos porque ...

Si el nuevo entrenador del Bayern triunfa mucho ganando Ligas y Champions ... se engrandece su figura y se empequeñece la del Barça.
Si el nuevo entrenador del Bayern fracasa ... se minimiza su figura, se lleva una buena cura de humildad y, sobre todo, el Barça se agiganta.

Y entre que se agigante la figura del nuevo entrenador del Bayern o la del Barça, yo lo tengo muy claro.

Negar su pasado culé, ni se me pasa por la cabeza.
¿Mito? ... Timo es lo que yo veo. Simplemente cambio el orden de las letras :)

Lebowski dijo...

Van a ir a por uno de los del VAlencia seguro. Ya han anunciado que van a vender a uno, al menos. Me gusta más Alves. Quizás sería buena idea fichar ya, aunque sea para tocarle un poco las narices a VV el último año.

XYZ dijo...

:D
quinta! ya te leo, lebo!

Lebowski dijo...

Hombre, irse a Qatar? EL tiene ganas de entrenar de verdad. El tema selección podría estar bien pero todas las selecciones grandes estan con técnicno. No sé si lo de Brasil llegó a ser una opción real.

Tongo D´or dijo...

Proximo titular del Mundo del siglo XXI :

"Un informe policial sospecha que Bárcenas es hijo natural de Pujol" ( El mismisimo Eduardo Inda lo certifica)

¡¡ESPAÑA ¡¡ ...que gran pais.......

wingate dijo...

otra vez de acuerdo conmigo, anita? Al final va a haber amor entre nosotros xD.
Buen artículo lebo, aunque se impone ahora hablar de VV...es inevitable que se empiece a especular con un trueque con Neuer, dado el desembarco de pep en el bayerm. Dónde hay que firmar??

bafumet dijo...

Yo me identifico con el ejemplo de ispi. Si esa novia que me dejó para ser monja va con otro... caray, si le pega ladillas tendré una íntima satisfacción, no?

Uno que es muy malo... :)

wingate dijo...

lebo, mejor guaita, no? Alves para mucho penalti pero guaita me parece un porterazo, muy completo. Una gran opción sin duda, pena que Llorís firmara por el tottenham este verano.

XYZ dijo...

Qatar?
Selecciones?
Pep tiene jóvenes 40 años, culé y no 60 o 70!
Las selecciones juegan 10/12 partidos por año. Dirigirlas es la cereza de la torta de quien ha vivido todo lo que tenía en clubes. Generalmente, están en ellas unos años y pasan a retiro. Es más, atrofian a los buenos dts!

No culé, esta no te la compro ni a palos!

pelamordedeussssssssssss.......

El Caquita Perill 75 dijo...

algun enlace para ver el ultimo cuarto del besiktas barsa?

XYZ dijo...

no lebo, nunca fue una opción real lo del brasil, pq no le va al actual presidente de la cbf, que es un expolítico de dictaduras.
fue más especulación de cierta prensa que le hace boicot a la actual gestión de marin.

ispiriux dijo...

http://www.esport3.cat/directes/esport3/

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo solo espero que el proximo portero que tengamos no lo elija zubizarreta ni tenga su perfil.


me hago del alaves

El Caquita Perill 75 dijo...

gracias ispi

El Caquita Perill 75 dijo...

mierda no me va

Lebowski dijo...

La verdad es que ambos han tenido grandes partidos. Alves es muy ágil bajo palos, pero más cagoncete para salir. No sé, no sabria decirte. Espero que pase lo que pase no se les ocurra ir a por De Gea.

XYZ dijo...

viste wingate, sé reconocer cuando mis "chulés" tienen razón!
XDXDXDXD!


Lebowski, excelente artículo, al que yo le sumo lo que dije en el hilo anterior.

No podemos exigir "sacrificios" a los nuestros cuando nosostros como institución hemos importado un estilo de juego y su mentor años anteriores. Al contrário, creo que la responsabilidad del Barcelona está en ir haciendo escuela por el mundo, para que este deporte evolucione.
Exportando sus mitos. Y cuando nos toque enfrentarlos, a ganarles!

XYZ dijo...

hago mío el 15 d eperill, menos lo del alaves.

A Kind of Magic dijo...

Culé:
nada que ver con futbol!!

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312449_10151229952064211_374337938_n.jpg

XYZ dijo...

no me lleven a cássio, del timão!

cule1899 dijo...

lebowski: en serio que yo no pongo problemas para que Pep entrene a quién quiera.
A lo que yo pongo problemas es a que eso sea compatible con ser un mito ...

Gran historia del barcelonismo ... y luego él ha preferido ser un trotamundos de entrenador, porque está claro que el Bayern no será su único equipo.
Igual se nos vuelve un Mou que una vez ha ganado la liga de aquí y la de Alemania, luego quiere ir a Inglaterra, a Italia.

Con 42 años tiene tiempo para darse un vuelta por medio mundo. Bon vent i barca nova.

XYZ dijo...

Mito, rito, hito, pito? pugqueeeeeeeeeeee

María C dijo...

Muy buen articulo, Lebowski. Coincido contigo :))

A Kind of Magic dijo...

Vapt, vupt como dice Anita!!!
;-)))

Y eligiendo nombre desde el desplegable (Gracias Culé.... tengo más riesgo de cosas para borrar!!! ;-)))))

Bafumet.... pues que quieres que te diga....
Pep se portó bien. El cambio era necesario.
Parece mentira que os parezca tan bien divorciaros de Esp, y ahora lo de la ex-novia os fastidie....
Hay que ser coherente. Y hay que entender que alguien quiera rehacer su vida, especialmente a los 42 años.
No ha ido al ManU, ni al Chelsea, ni al City. Por ahí dijo que no era una cuestión de dinero. Como dice Anita, lo de las selecciones,... va en otro momento de la vida.

Evidentemente, no nos va a gustar nada si nos gana. Pero entra dentro de lo posible. Si "sus" jugadores salen a repartir leña en plan homínido,... vale. Pero si el juego es normal, no se lleva a nadie con malas artes, y la relación es correcta y respetuosa, no hay porque crucificarlo.
Los primeros momentos de una separación, son tensos.
Luego, en muchos casos, se puede llegar a una relación buena, correcta, o simplemente civilizada.
Pep, necesitaba respirar. El Barça quema mucho, y eso es inevitable. Y se le pide q entre en un monasterio de clausura. No puede ser.

Entiendo vuestra decepción,... pero no la comparto. Como dice Lebowski.... él no eligió ser mito. Es más , lo lleva mal, muy mal. Le gustaría pasar más desaparecido, y ha elegido una de las ligas que llevan menos circo incorporado. Honestamente,... me parece muy bien.
Cuando nos gane... espero que no.... ya me cabrearé!!

No hay más que ver el trato q el Schalke ha dado a Raúl. Impresionante. Pep, se merece ir a una liga así, de señores. Porque además, ahí, el perjuicio al Barça es mucho menor que en otras ligas. Una decisión tan buena como la de elegir a Tito como su sustituto.

Y por cierto,... Soriano, Txiki y el City, con los petrodólares del jeque, pueden hacer mucho más daño.

Bona nit!!

ropalo dijo...

Victoria en Turquia, sin brillo, fallando lo indecible y con un rival que fisicamente se ha venido abajo en el ultimo cuarto.

Pero victoria, al fin y al cabo. Bien Sada y Saras. Y Hezonja, en 2 acciones, ha mostrado valentia y desparpajo.

VV: Pues otra decepcion. Pieza clave en este Barça triomfant, lo vamos a echar de menos. Seguro.

Pero al menos ha sido honesto. Nos da un año y medio para buscar sustituto. Y no sera facil.

Mis favoritos: Lloris, Guaita y Caballero

Ni verlos: De Gea, Oiers, Miños, etc..

La pregunta es pq quiere irse alguien que es puntal. Dinero ? Lo dudo. Titulos ? Mas ? Nuevos retos ? Quizas. En cualquier caso, gracias por todo Victor.

Saludos

Lebowski dijo...

EL problema de VV para sacar un gran contrato es que los grandes ya tiene todos muy buenos porteros. Cech, el Chelsea; Neuer, en Munich; Hart, en el City. Quizás podría tentarlo el United porque De Gea es una castaña. Quizás el PSG que de dineró si que podría cubrirlo... ¿Quizás el Madrid?

Anónimo dijo...

Pep, mala madre

XYZ dijo...

por ahí es quiere salir dando pelotazos en vez de jugar la pelota con el pié.
XDXDXD brincadeira!

XYZ dijo...

como viene la base del Barça, hablando de arqueros?

cule1899 dijo...

kind: je, que curioso.
Tengo en uno de los grupos de whatsapp abierto (me voy a volver loco, tengo 8 grupos ... todos de política, of course :)) precisamente ESA foto :)

Lo de Valdés. Algo raro debe haber.
Y que se anuncie al día siguiente de lo del nuevo entrenador del Bayern ... Vamos a dejar pasar un tiempo. Hasta que no esté traspasado, sigue siendo imprescindible.

Porque ayer, lo de Pinto ... ya pasa de castaño oscuro la broma esta de este tipo ...

ropalo dijo...

Buenas noches Anita,

Precisamente la Masia no trae buenos porteros desde la base (Miño, Oier, Masip). Muy flojetes.

Hay que fichar. Y acertar. La porteria del Barça es un sitio de alto riesgo !!

Saludos

bafumet dijo...

Y hay que fichar ya! El próximo año ha de estar jugando, con un portero no podemos fiarlo a que debute en Septiembre del 2014.

XYZ dijo...

Ropalo
Hay que fichar. Y acertar....

Y mejorar la formación también! :))))

El Caquita Perill 75 dijo...

El portero del Valladolid es bueno, aunque despues de lo de alexis yo mejor me retiro una temporada en este aspecto...

XYZ dijo...

en brasil hay buenos arqueros... siempre tiene buenas zafras :(

XYZ dijo...

ese mi ":(" es pq me toca sufrirlos contra Argentina.

El Caquita Perill 75 dijo...

el del borussia tb

cule1899 dijo...

ropalo: importante la victoria con el Besitas en su cancha. Very important.

Este año no creo que ganemos nada en basket, pero al menos que hagamos una buena Euroleague. Y el grupo era complicado.
El 3-1 ayuda mucho.

PERILL apadrina un portero dijo...

Venga, PERILL, no te hagas el umilde: todos sabemos que tu preferido para la portería del Barsa es el portero del Depor.

(Al menos, si Tito pone juntos en los entrenos a ese portero y a Alexis, ambos ganarán en autoconfianza)

XYZ dijo...

humilde es con "h", taillon.

taillon dijo...

ropalo... tu que sabes...

Llega Mavarro a la Copa? Para cuanto tiene?


Por cierto, VV fuera. Otro yoyalodije...

The end of Barca has arrived.

Y cambiar a un porterazo como Neuer por un porterito del montón como VV? JOJOJO
Cada día estáis peor.

bafumet dijo...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

PERILL apadrina un portero dijo...

Gracias, Hanita

XYZ dijo...

:)
de nada!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Al menos, si Tito pone juntos en los entrenos a ese portero y a Alexis, ambos ganarán en autoconfianza"

Un portero multi nick, lo que me faltaba...

taillon dijo...

Joder, que no soy yo¡¡¡¡

Estamos todos locos.

XYZ dijo...

si no eres tú, es perill.
de cualquier forma, humilde es con hache.

XYZ dijo...

si se van a trollear, no trolleen al español tan defendido por ustedes dos, también. he dicho.

El Caquita Perill 75 dijo...

yo tampoco...hay mas como nosotros ahi fuera

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
son los walking dead de la webs! una vez troll, siempre troll y a la caza por más trolls!

ropalo dijo...

Taillon: Absoluto secretismo en torno a la lesion de Navarro. Y eso no pinta nada bien. Algo grave debe haber.

Cule: Importante, si. Pero el equipo es como un alma en pena. Abrines, Todorovic y Rabaseda no juegan ni un minuto (ha jugado hoy mas Hezonja). Jawai no despunta. Lorbek esta fatal y Marcelinho juega a rafagas.

Estamos aguantando por Sada, Tomic (muy blando pero buenos numeros) y Wallace.

Y como ves, del amish Ingles ya ni digo nada. Ni esta ni se le espera.

Estoy muy preocupado por el devenir de este año.

Saludos

Leuthen dijo...

Este artículo me gusta más que el otro, sin duda. Ahora bien, yo no considero a Guardiola totalmente inocente de la creación de esa también mítica "relación especial" con el Barça que estaba implícita para algunos.

Sin ir más lejos, podía haber sido mucho más claro respecto a sus intenciones futuras desde el principio, y en qué medida influenciaban éstas su marcha del club. Porque yo diría que es seguro que sus planes eran seguir entrenando, y viniendo de donde venía es evidente que lo haría en un equipo puntero. Lo que inevitablemente le colocaría frente al Barça.

Dicho lo anterior, yo no me siento decepcionado; esperar otra cosa creo que habría sido ilógico. Y su ciclo en el Barça son los mejores años de la historia del club hasta la fecha; eso no va a cambiar, y con eso me quedo.

XYZ dijo...

Otro punto que me parece interesante en todo esto es que dependiendo de lo que Pep haga en el Bayern, el Barça por fin tendrá un desafío muy estimulante, a su altura. Un rival limpio, cuyo pensador sabe cómo pensamos. Ajedrez puro!

Y en ese desafío apuesto mis fichas en Tito, el Espartano.
:))))
Ahora sí, bona nit!

Hanita dijo...

Estoy enamorada de Cristiano Ronaldo. Messi es un inutil. y yo, al igual que Viggo Mortensen, soy del Real Madrid.

xDxD

Cholo dijo...

Anita

Totalmente de acuerdo. Una final de Champions Barça-Bayern sería un espectáculo deportivo de gran impacto mundial

Bona nit

XYZ dijo...

Para Hanita, con cariño

XDXDDDDDDDDDDDDDD

Patrick Bateman dijo...

@Junior(del post anterior)

El año pasado rindió a buen nivel para ser su primer año y tener problemas de lesiones.
Este año está muy mal,nadie lo niega.
Pero tampoco es para ensañarse de esa manera,en mi opinión.Nada más.
Y de 20 millones no baja su venta.Ya lo verás,cuando se produzca.No es tan malo,hombre.
Un saludo.

Pd.Cuando tenga tiempo,leo todo.Bona nit.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
colchons club dijo...

Para porterazo un nombre : Mark Andre Ter Stegen.
Del Gladbach, me tiene encandilado.
Y De Gea no es tan malo como decís. Tiene 20 tacos y sí sigue jugando en equipos grandes, con las condiciones físicas y técnicas que tiene, va a ser de los mejores arqueros de siempre.

ispiriux dijo...

Buenos días new ageros:

VV es un cani y ha tenido un comportamiento propio de un cani poligonero.
Su representante es Ginés Carvajal, merengónido acérrimo y notable tocapelotas cuando se trata de nogociar con el FCB.

VV nos ha dejado en la estacada a media temporada, cuando quedan todo por decidir, poniéndo en su contra o al menos provocando un mosqueo general entre la afición, la prensa y sus propios compañeros.

Si no quería renovar, está en su derecho, pero se lo debería haber comunicado en privado a la directiva y no hacerlo público para dar pábulo a especulaciones innecesarias.

Ahora en FCB se encuentra en una situación incómoda y en falso, prácticamente sin portero quedando como he dicho antes, la resolución de la temporada.

Veremos como reaciona la grada ante esta chulería del cani.


PD.:
El otro cani del club, Deulofeu, también está representado por Ginés Carvajal.

maldita sea.

María C dijo...

Buenos días a to@s!!

Parece mentira que alguien de la casa, que además es uno de los capitanes, haga esto. Gran decepción. Si se quiere ir que se vaya, pero que no suelte esta bomba cuando entramos en el mes en que nos lo jugamos todo. No lo entiendo.
¿ En que equipo va a tener la cabeza cuando nos enfrentemos al Milan?

cule1899 dijo...

Es difícil de entender lo de Valdés, máxime en el contexto actual.
El lunes Sandro dice que se quedará en RAC1 (hablando genéricamente dice que no hay ningún jugador del Barça que quiera irse)
El martes el Sport dice que Valdés hasta el 2018
Y el miércoles Tito dice que el Barça y Valdés seguro que llegarán a un acuerdo.

Por lo que lo de ayer no se entiende ...

Yo solo tengo dos posibles explicaciones:

1º - Es una táctica de rompe y rasga para conseguir una mejor negociación. Decir un año y medio antes que te vas no tiene ningún sentido.

2º - La que yo creo de momento. Valdés se ha sentido ninguneado. Ha visto como Puyol y Xavi hace tiempo que han renovado y a él le dejan para el final. Y se ha cabreado y quiere que todo el mundo sepa que no va a continuar.

Me hubiera gustado que lo hubiera dicho a final de temporada, eso sí.

PD: y, de momento, dejemos correr el tiempo y pensemos que el hecho de que lo haya dicho justo al día siguiente de lo del nuevo entrenador del Bayern ... es una simple coincidencia ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Valdes fue el primero en fichar a Carvajal, creando escuela....

De todos modos no parece el Valdes de hace 2 temporadas, eso si, si bien nunca fue santo de mi devocion, su juego con los pies y sus intervenciones en finales o semis, tipo chelsea, quedaran en mi retina.

Estuvo alli en los peores momentos.

Yo creo como cule1899, que se ha sentido despechado por el tema de la ficha, cuanto cule despechado ultimamente.

Por otro lado, seria bueno que Valdes recordase que sus inicios no fueron faciles, no dio la talla y se le dio un margen de confianza que en muchos otros clubes no le hubiesen dado.

Os acordais aquella vez que desaparecio y no se presento a los entrenamientos por ser suplente?

Tiene unos habitos bastante rudos este chico a la hora de presionar al club, no es la primera vez.

taillon dijo...

63.

Tiene una fácil explicación, bonita.

Victor Valdes, al igual que todos los canteranos de la masia o del mundo mundial, siguen en el club no por amor a los colores, sino por las millonadas que les sueltan.

A la que no le sueltan a uno lo mismo que a los otros se ponen "tristes"...

Ne descojono yo de el "cuento la cantera"...

El Caquita Perill 75 dijo...

Hay otro motivo y este es una opinion personal por la que yo creo que Valdes se quiere ir, y es la comparacion con Casillas y su ficha.

Los dos tienen la misma edad, pero mientras Valdes ha mejorado en algunos aspectos y esta mas en forma, Casills y en esto le doy la razon a los mourinhistas se ha abandonado y no es ni una sombra del portero que fue, se le ve inseguro y cagon.

Hoy por hoy Valdes es mejor portero, y ha ganado mas titulos recientemente, pero no se le considera un galactico en la nomina como a iker.
Y eso el lo ve y le hace pensar.

Que en el madrid el portero titular gana mas, ganando menos titulos y siendo hoy por hoy peor que el.

Esta es una opinion personal, claro esta.

taillon dijo...

Por supuesto que es personal... o acaso te piensas que alguien va a estar de acuerdo con tus ideas, mamarracho?

María C dijo...

Ya en su anterior renovación metió mucho ruido, para mi gusto....

Avlas dijo...

Victor Bahia está libre?

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja...Taillon, que te pasa tio? Se te esta comiendo el personaje, descansa hombre, ni siquiera yo soy un troll 24/7, acabo de desayunar.

cule1899 dijo...

Es Vitor, avlas ... Y el Munich es Bayern, no los de las aspirinas.
Ahora es especialmente importante que lo sepas :)

rincewindcat dijo...

El Spork da mucho asco.

taillon dijo...

No estaba troleando... xDxDxDxD

taillon dijo...

Por que no repescáis a Zubi??

Lo tenéis a mano.

El Caquita Perill 75 dijo...

75 TROLL

cule1899 dijo...

Ayer en RAC1 salió el que ha escrito la biografía del nuevo entrenador del Bayern. (Ahora ya están las grabaciones de los programas. Lástima que en su momento no estuvieran :)).

Y dijo otro factor clave para entender su decisión de fichar por el Bayern.
Coger experiencia a nivel organizacional como manager deportivo en el, posiblemente, club más profesional que existe (no se descarta que en los 3 años también sea, aparte de entrenador, mánager deportivo).

Y lógicamente un club de jeques (City, PSG) o de millonarios rusos (Chelsea) no le servía para este propósito.

Yo tengo muy claro que Pep ha ido al Bayern, no sólo como entrenador, sino para estar más preparado para la más que probable futura candidatura 2016 para la presidencia del Barça

Laporta - Presidente
Cruyff - Presidente Honorífico
Pep - Manager Deportivo

En 3 años saldremos de dudas ...

María C dijo...

Saldremos. Verás como no.

wingate dijo...

Muy de acuerdo con Ispiriux y centímetros. Lo de Valdés sí que me parece una deslealtad de la ostia. Puedes irte pero no decirlo a mitad de temporada para desestabilizar de esta manera...y siguiendo la lógica de cule1899, imagino que se irá a otro equipo europeo a hacerle la competencia al barça y no al Corinthians...

Pero quién se ha creído este tío que es?? Pretendía cobrar lo mismo que los xavi, Iniesta y cía? Pero hombre, que Adan también hubiera ganado algún Zamora en el Barça. Que le traspasen en verano y se traigan cualquiera de los que se está hablando (menos De Gea) y veréis como salimos ganando. Un asistente de lujo menos para los delanteros rivales.

María C dijo...

Lo que se me hace extraño es que siendo tan amigo de Iniesta,siempre dicen que son como hermanos, este no le haya hecho cambiar de idea.
Por si acaso... renovación de Iniesta ya!!:))

Kalamar dijo...

Guten Morgen! ; )

Buen artículo Lebowski (dude??' jajaj)

Yo lo veo tb un poco así el tema Pep. Es lógico y normal que quiera evolucionar en su carrera, es joven, es un enfermo del fútbol, a su edad y con su potencial no puede irse a una liga qatarí o asiática, ni a una selección para entrenar a un grupo disgregado durante toda la temporada 10 veces al año, como mucho, por mucho mundial que haya el año que viene...

Como ex-deportista, lo entiendo muy bien. salvando la distancia entre al Natación/WP y el Fútbol de hoy en día. He visto muchos casos en el club de mis amores (que por cierto este año es el centenario!), sé de buena tinta lo que cuesta llegar a la élite ya no digamos triunfar como lo ha hecho Pep, los menos lo consiguen, la mayoría nos quedamos a las puertas. Es comprensible que se busquen nuevos retos, nuevos horizontes, posibilidades de mejorar (en este caso, no económicamente)de aprender de otros grandes clubes. Y normalmente, el club de tus amores, también te provoca muchas veces sentimiento de hartazgo, pues le das tu niñez, tu adolescencia todo tu sacrificio personal está dedicado a él, te dejas allí el alma, el corazón y lo que haga falta... y te quemas, sobre todo y normalmente con las directivas (ojo y en el futbol hay que añadir la presión mediática!), por eso entiendo perfectamente su marcha al Bayern, es un club que está gestionado como a él le gusta (por ex- mitos del club y no por hijos de papa salidos de ESADE como Sandruscu)... Lo que no significa que dejes de amar a tu club. Lo único que nos queda es dar las gracias, si vuelve al Camp Nou como DT de otro equipo, intentaremos ganarle obviamente, pero si no, se acepta la derrota y se da la mano! SI no somos capaces de hacer esto, es que no hemos aprendido nada!

SI realmente fuera un traidor, se hubiera dejado tentar por los petrodólares de los jeques o el capital Ruso (o lo que es peor, por Florentino!), pero no es así. Se ha ido a la Bundesliga! Que lo podemos encontrar en Champions? Ojalá! Sería buenísimo. Deberíamos sentirnos orgullosos de exportar nuestra filosofía futbolística a un lugar donde tened por seguro no caerá en saco roto! Deberíamos estar contentos de tener la oportunidad de ser el Origen del nuevo futbol mundial, como un dia fue el Ajax o la Hungría de los 50 o el Milan de los 80. Es un privilegio!!!
Otra actitud respecto a Pep, diculpad, pero me parece "mandrilista".

Anita: totalmente de acuerdo en lo que comentaste respecto a Johann Cruyff!

Así que PEP: Alles Gute, und viele Glück!

Sdlds!!

taillon dijo...

Y en 2022 para president de la república independiente de Cataluña...


Está todo estudiado.

Kalamar dijo...

lo de VV lo que le han fallado son las formas. Quñe le costaba esperarse a final de temporada? Que ganas de desestabilizar!
Por otra parte, tiene (o tendrá cuando se marche) 32 años, lo ha ganado todo... ¿No le puede apetecer retirarse en otro país? ¿conocer otro tipo de fútbol? volvemos con los retos deportivos...

Todo lo demás Muy mal Víctor, muy mal!!!

Kalamar dijo...

Jajaj! Taillon 82

Ahí le has dado! ; )

Slds!

ispiriux dijo...

cule, hoy estás on fire.

jajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ispiriux dijo...

junior, tú lees eso?

ya te lavas los ojos con salfumán luego?


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Ni me lo he leido Junior... mas bilis en cibilia...y lo que les queda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

No veo ninguna deslealtad en Valdés. Acaba su contrato a los 33 años y anuncia que no tiene intención de renovar. No deja en la estacada a nadie, el club tiene tiempo más que suficiente para encontrar recambio y estoy seguro dada la naturaleza del personaje que no le afectará para nada en el juego.

Más…
No sé si el club tenía demasiado interés en la renovación…si la tenía lo disimulaba mucho

La portada-pataleta del Sport es divertidísima. Cabreados como monas por que la noticia la dio antes un casi becario (Quim Domenech) que un “periolisto” veterano como Mascaró.

Victor ha estado siempre a la sombra de los grandes éxitos culés y su participación en semis y finales (me vienen rápidamente a la cabeza) ha sido brutalmente exitosa. Entiendo que desde el club se ha luchado poco para situarle en un nivel parejo a Casillas, y no me refiero al aspecto económico.

En el fondo, esto beneficiará al Barça. Era muy complicado y poco conveniente para el club que todos los jugadores importantes se quedaran en el Barça hasta los treinta y tantos años. Ahora, la renovación en la portería es obligatoria y no tiene que ser traumática de ninguna manera. Un problema menos

El Caquita Perill 75 dijo...

"Entiendo que desde el club se ha luchado poco para situarle en un nivel parejo a Casillas, y no me refiero al aspecto económico"

Cholo, veo que segun Taillon tu tambien eres un mamarracho ya que opinas como yo:):)

Por otro lado da que pensar que quim domenech tuviera la exclusiva, con carvajal como representante...no crees?

Cholo dijo...

Perill,
Todos los representante son iguales. Recuerda a Minguella, pasó de ser ayudante de entrenador del juvenil del Barça(años 70) a famoso y millonario mánager.

Ginés Carvajal tenía firmado un supercontrato para Casillas en can Barça si salía Llauradó de presidente.

Cada contrato nuevo supone una comisión sobre el 10% para el representante. Y encima si el jugador es muy valioso, presiona al club para que contrate a otros representados suyos de menor nivel. Esto en el Barça sucede muy poco y en el Madrid mucho, mucho más desde la llegada del clan portugués.

Con Deulofeu habrá un problema. El club ya sabe que no quiere continuar en el B pero los técnicos no le ven aún con ficha del primer equipo. La solución, encontrar un equipo de primera línea que sea del agrado de club y jugador pero no será fácil.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Con Deulofeu habrá un problema. El club ya sabe que no quiere continuar en el B pero los técnicos no le ven aún con ficha del primer equipo. La solución, encontrar un equipo de primera línea que sea del agrado de club y jugador pero no será fácil"

Como cesion supongo...no?

Cholo dijo...

Si, claro


Cholo dijo...

Perill, Culé

¿Sabéis de qué pie calza este tío?

147 strangel, día 17 de Enero de 2013 a las 23:25
"A mi Guardiola me parece, junto con Messi, el adversario más duro que ha tenido el Madrid, en toda su historia. Ahora se va a entrenar a una de nuestras bestias negras, el Bayern. Me parece una noticia terrible para el Madrid.

Y creo que el balance Mou-Guardiola, en los dos años que han coincidido en España, es superior a favor del catalán, y bien que me jo.de.

La vaina de Sostres y Juanma de que se va a un destino fácil huyendo de Mou me parece que no se tiene en pie. Guardiola puede elegir, y creo que ha elegido bien"

El Caquita Perill 75 dijo...

No confundir Stradlin con Strangel

Stradlin es EPRV en estado puro.

Strangel es mas razonable, siempre lo ha sido.

cule1899 dijo...

Es un taillon, cholo. De hecho, aquí nos quedamos con la mala copia :):):)

De lo más razonable que queda allí, que queda poco.

Juanma no se ha dado cuenta de una cosa en su blog. Que los madridistas razonables ... prácticamente han desaparecido todos.
O directamente ya no están o aparecen muy puntualmente. Supongo que sienten vergüenza ajena con lo que dicen los que quedan allí.

Tengo curiosidad por saber que pasará en la época post-Mou por allí.

El Caquita Perill 75 dijo...

cholo

Ya veras como Taillon ahora, que esta en plan megatroll, copiara el 95, 96 y el 97 en el EPRV diciendo que vamos hablando de ellos a las espaldas etc

cule1899 dijo...

Magistral Tito. Y hoy no era fácil.

Valdés hasta final del 2014 con total tranquilidad.

De hecho, yo aprovecharía para fichar un portero para la 2013-2014 y poner a Valdés de suplente para esa temporada.

Con eso conseguimos muchas ventajas

1º - Que el nuevo portero aprenda con el que ha sido portero titular del Barça durante 10 años.
El mejor portero de la historia, por mucho que digan algunos analfabetos futbolísticos que corren por aquí :):)

2º - Que Valdés sea suplente y titular en Copa. Tenemos un portero de garantías en Copa, lo mismo para posibles lesiones e incluso "cagada" en el fichaje del portero titular, y le damos un cierto "toque" a Víctor, que no digo que no se lo merezca.

3º - Evidentemente, ello conlleva la salida de esa broma que tenemos actualmente de portero suplente.

El Caquita Perill 75 dijo...

"El mejor portero de la historia, por mucho que digan algunos analfabetos futbolísticos que corren por aquí :):)"

De la Historia o de la Historia del Barsa?

En ambos casos me parece una boutade, los ha habido mejores, solo que el ha coincidido con Messi.

cule1899 dijo...

De la del Barça

El Caquita Perill 75 dijo...

OK.

Bueno, por fin es viernes y me apetece drogarme, me voy al EPRV a pillar algo:):)

ispiriux dijo...

Perill: tú que viajas tanto, en Nepal la gente se endroga con caca de rinoceronte mezclado con tabaco y fumado.

Pero el antroblog coloca más, lo admito.

XDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

En breve Ispi, guerra entre carteles, los narcos llegan al EPRV, atento a las pantallas.

ZYXavier dijo...

Per molt que la reacció de la culerada sigui adulta, madura i civilitzada, i accepti sense reticències que un professional es busqui les garrofes lluny de cals papàs (està per veure si hi haurà tanta comprensió), és impensable que VV es plantegi estar un any i mig amb la tensió al damunt, i amb la incomprensió parcial que sempre ha patit multiplicada per 100.
Cada error seu desencadenaria una tempesta de xiulets.

Per tant, només hi veig dues possibilitats:
# o és una tàctica del seu representant per forçar les condicions de la negociació
# o tot està preparat perquè marxi aquest mateix estiu, amb un club ja compromès a pagar una quantitat raonable per a un porter amb un sol any de contracte.

Actitud del Barça? Tot dependrà de la possibilitat de trobar un BONÍSSIM recanvi aquest estiu.
Si el mercat es posa fotut, al Barça li queda la possibilitat de remetre's a la clàusula de retenció, tot i que generaria un mal rotllo terrible en una posició clau com és la porteria.

Zubi, coi, espavila! Au, a córrer!

wingate dijo...

cule1899, que sabe tanto de fútbol, afirmó sin rubor alguno que VV era el 2º jugador más importante del barça, solo después de Messi. Vamos, que Puyi, Iniesta, Xavi o Cesc vienen después de un tío que ni tiene que intervenir la mitad de partidos jo jo. Mare mía, a veces te pareces a Juanma con tus fobias o filiaciones personales inquebrantables.

XYZ dijo...

Si como cuentan ustedes VV es de ese agente que es madridista... entonces, a sacáerselo de encima de una buena vez!
Como tiendo a ver siempre el lado bueno de las cosas, es mejor que se vaya. Y si hay otro allí de ese mismo agente, puerta abierta también.
Mejor sacarse "a poeira" de encima cuanto antes.
100% de acuerdo con los motivos citados por culé en su 64 y también 100% con ispi en su 62.
-----
Gracias Kalamar por leerme! :)))) También de acuerdo contigo!
-----

Buenas tardes a todos!

El Caquita Perill 75 dijo...

Victor Valdes metio al caballo de troya de un agente madridista y eso es una declaracion de intenciones.

Y encima el cabron de carvajal se lleva a deulofeu, otro que tal, tener a un agente madridista representandote, tocate los cojones.

ispiriux dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


fumigaçaooooooooooooooooooooooo

XYZ dijo...

Fui a leer lo de fans y messi, pero es que estos tíos que la van de cultos ignoran un montón de cosas básicas, y no me refiero a que las hormonas se las prescribieron médicos y no dirigentes de clubes, a los 12 años, para crecer. Y que siendo parte de un tratamiento médico, no es dopaje!

1. Argentina cuando Leo vino a España, pasaba por su peor crisis económica, con lo cual, no había posibilidades de que el estado argento, quebrado, bancase ese tipo de tratamientos, o cualquier otro. Esto lo escribe una argenta que vivió allí en ese período negro de nuestra historia, muy parecido con lo que vive España ahora. Afirmar que por ser algo que respondía a intereses de clubes el país no lo cubría, en el medio del huracán que vivíamos en 1999, 2000, 2001, es de locos.

2. Si colocamos juntas las fotos de la pulga y su padre, veremos que son calcados, como dos gotas de água, casi clones con 25/30 años de diferencia.
Así que los "análisis" de las fotos de un Leo adolescente intentando comprobar a través de ellas que sus rasgos obedecen a un supuesto dopaje, se lo pueden meter en el tujes y sin vaselina. Todos los que alguna vez tuvimos 17 años, sabemos que nariz y orejas crecen más en esa fase, además de otras partes del cuerpo, que por eso tenemos muchos complejos delante del espejo y parecemos torpes. No hay que ser Dr. House para saber esto!

3. Las hormonas las tomó hace muchos años. Que yo sepa, sus efectos son capitalizados allí y no sirven de nada ahora, a no ser, para que unos idiotas madridistas muertos de envidia escriban tamñas estupideces creyéndose que con eso ganarán un Pulitzer.

4. Lo principal de todo, son los videos que circulan libremente por la web, donde vemos a un pequeñito corriendo con el balón en sus pies, perseguido por chicos que le llevan una o dos cabezas, con su misma edad. De ahí deriva su apodo "la pulga", porque era chiquito demás.

5. Con tanta bosta que tienen dentro del club de sus amores, que se dediquen a hacer estos ridículos sin pié ni cabeza, sin conocimiento médico, es realmente, lamentable. Después algunos no entienden como Pep se mandó mudar!

cule1899 dijo...

Ultimas news del proceso para la libertad de Catalonia

Los 5 partidos favorables al derecho a decidir se han reunido para hacer oficial la Declaración de Soberanía, digamos el pistoletazo inicial oficial del proceso para la libertad catalana.
Prevista la votación parlamentaria en la última semana de Enero.

4 de ellos CiU, ERC, ICV y CUP (87), ya de acuerdo. Consulta legal en Catalonia para que la gente catalana se pronuncie democráticamente sobre como tiene que ser su futuro, independientemente de lo que diga España.
Si España dice antidemocráticamente que no (que dirá que no), se hará una ley catalana (que se recurrirá antidemocráticamente) y luego se buscará apoyo internacional con legislación internacional para la consulta, lugar donde de verdad se jugará la partida.

PSC (20) ha asistido en la reunion. Y está en una encrucijada.
Por una parte, forman parte del bloque democrático favorable a la consulta, pero con su españolismo encubierto quieren que se especifique que cuando se habla de consulta legal, se especifique legalidad española. Y otras cosas que los 87 no van a aceptar de ningún modo, por lo anteriormente dicho. Y como no son necesarios para la suma ...

Y si se desmarcan del tema, PSC se queda retratado junto al bloque antidemocrático de C's y PP (28) que no quieren permitir ninguna consulta democrática, lo que quieren evitar a toda costa.

Se busca el 107 a 28, PSC quiere evitar el 87-48 porque queda con los antidemócratas.
Supongo que acabará el tema

87 SI
28 NO
20 Abstención

En breve empieza el espectáculo de verdad ...

Continuaremos informando ...

ispiriux dijo...

hola anita:

justamente ayer leí una noticia tangencial al respecto:

contaban que 50 niños que siguen un tratamiento de hormona del crecimiento en el hospital San Joan de Deu de Barcelona (hospital infantil), habían dejado de recibirlo provisionalmente por retraso en los pagos del gobierno catalán y que esperaban reanudarlo la próxima semana.


es decir, es un tratamiento que se sigue aplicando.

como dices, la facción hooligan madridista, son unos bosteros.

XYZ dijo...

Culé, para que veas que he pensado en la indepe catalana y su relación con el caso Pep.

1. Pena que la Merkel es del Borrusia Dortmund...
Pero si Guardiola hace las cosas bien, hay medio camino andado en la UE, ya que el Bayern es el equipo más popular de Alemania! XD

2. A Catalunya indepe le conviene que sus hijos pródigos hagan las cosas bien afuera, eso suma MKT positivo.
Artistas, designers, cheffs, dts, escritores, etc, etc. Toda la creme de la creme catalana haciendo buena letra FUERA DE ESPAÑA, ESPECIALMENTE, DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES.
La idea de sensatez, calidad, razón (máxime los disparates que se ven de la España Central) estará asociada al producto Catalunya Indepe.
Lo importante es que CAT esté en la boca del mundo, y por cosas buenas.
-----

A que eso no lo habías pensado?

XYZ dijo...

Hola Ispi! espero que esos chicos reciban sí su tratamiento. Lo más triste de estos colapsos son este tipo de cosas... inocentes pagando por pecados que otros cometen!
un abracho! :)

XYZ dijo...

Si quieren subir lo que escribí en ese blog madridista, pueden hacerlo.

cule1899 dijo...

Anita: ya dije que esa es la faceta positiva del fichaje del nuevo entrenador del Bayern.
De hecho, si la hace bien, hasta le perdonaré lo demás :)

Por cierto, ¿alguien me puede hacer un resumen rápido de lo que pasa en Wertilandia?
Juer ... Leo que un tesorero del PP 22 millones en Suiza, que piden dimisiones de Cospedal, furgones en la sede del PP, Mariano Rajoy que aparece su nombre en Suiza (esto ya es de chiste :)), que hay una concentración delante de la sede del PP que ha sido declarada ilegal.

Es que con esto de Pep y Valdés me he despistado un poco :):)

Miki el Mikingo dijo...

Anita, en el artículo de Fans los autores no acusan a Messi ni al Barsa de nada de lo que dices en tu post. Léelo bien, ya que se limitan a dar la información que han encontrado a favor y en contra al respecto de la manera más objetiva posible, intentado, me parece, ni siquiera opinar sobre ello (incluso ponen las referencias de donde lo han encontrado!). Y dicen varias veces que no es posible concluir nada al respecto, de hecho, en ningún sentido. De hecho, asumen que lo que hay puede conducir a equívocos en su interpretación.

Básicamente, piden que se evalúe bien el caso, para cerrar el debate actual del todo. (Debate que, precisamente por no estar analizada la cuestión, crece y crece en perjuicio del nombre de Messi y del Barsa)

No parecen forofos ni del Madrid ni del Barsa, sólo deportistas. A mí me parece que es el mejor artículo que he leído al respecto en mi vida y he leído mucho al respecto. Muy ponderado, trabajado, y se ve el esfuerzo que hacen por no juzgar y ser objetivos.

(Leuthen, el artículo tiene tu estilo. ¿No será tuyo? ;-) )

XYZ dijo...

Miki, es que el caso está cerrado. Lo que yo veo es que gente que no se conforma le está buscando el "pelo al Leo, digo huevo" para crear una polémica donde no la hay, intentando ensuciar a LM y sus trayectória.

XYZ dijo...

Tal vez en Can Barça no hayan querido renovar a VV claramente por justamente, ese agente que él contrató.

Lo bien que hicieron, en ese caso...

XYZ dijo...

Y Miki, lo he leído tan bien, que le leí cosas que ni tú se las has captado!

Miki el Mikingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ispiriux dijo...

cule, en EPRV hay un tal resilire.
dile que se pase por aquí.
XDDDDDDDD

XYZ dijo...

Culé, 116
"Anita: ya dije que esa es la faceta positiva del fichaje del nuevo entrenador del Bayern.
De hecho, si la hace bien, hasta le perdonaré lo demás :)

:)))) no te había leído, se me pasó por alto!

XYZ dijo...

ese custer es una figuraça! XD
riendo de como los trollea con lógica!

El Caquita Perill 75 dijo...

Al igual Custer es cule...y esta entre nosotros y no lo sabemos

XDXDXD

taillon dijo...

Hablando de política...

PEDAZO DE BLOG que me han recomendado unos amigos

ARAGON ANTICATALANISTA


Buenísimo, xDxDxDxD

Anita y fanáticos catalanes, leed y aprended un poco...


PD: Voy a colgarlo al blog de Carlos, seguro que le encanta.

XYZ dijo...

será, perill (125)?
:) me dejaste curiosa, ahora...

Taillon, eras así de troll antes de los A18?
si tu respuesta es sí, tiene más valor!
XDDDDDDDDDDDDDd

taillon dijo...

Desde que estoy en este antro mi único "leiv motiv" ha sido tocar los cojones y reírme de lo locos que estáis...

cule1899 dijo...

Siemnpre serás un vulgar aprendiz :)

Y tienes suerte que no conocía a Custer, el verdadero madridista1902.

Pero claro, en PRV, te puedes encontrar como máximo un taillon de la vida :):):)

taillon dijo...

“En el año 1976, en que, muerto Franco, los catalanes, aprisa y corriendo, se fueron a Madrid y, sorprendiendo la buena fe del Rey, poco menos que le sacaron un real decreto en que aparece que la bandera de Cataluña, (y por supuesto solo a partir de entonces), es la cuatribarrada. Sin más derecho para ello que el de apropiación indebida, expolio o usurpación, (lo que el pueblo llama “robo”), de su bandera al Reino de Aragón, cuyo emblema histórico durante ocho siglos sí que fue, ha sido y es “la siempre gloriosa señera real de las cuatro barras de Aragón de los insignes monarcas de la casa real y nobilísima estirpe del mismo nombre y reino.”

XYZ dijo...

confiesa, amigo Tai, que aunque sea un poquito, te la pasas bomba, aquí! :)

taillon dijo...

No Anita, no estoy cómodo...

¿ tu te piensas que puedo estar bien en un blog de cules independentistas catalanes?


Yo me vine por compasión...


Cuando echaron a cule1899 y a PERILL fui a Barcelona a verlos, y los dos me recibieron con esta CARITA y me pidieron que me pasase a su blog, para que también hubiese un madridista...

Por eso estoy aquí, por que me dieron mucha penita xDxDxDxD

taillon dijo...

Echaron de EPRV, "quisir" ;)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
tanta generosidad espiritual, me deja sin palabras...

El Caquita Perill 75 dijo...

Espanyol 1 Mallorca 2...

XYZ dijo...

interesante...

http://www.blaugranas.com/en_manos_de_quien_estan_los_jugadores_del_barca-noticias_del_f_c_barcelona-ispyp-498220.htm

XYZ dijo...

El año pasado fue el verano de Darren Dein y de Fernando Felicevich. Ellos, los representantes de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, respectivamente, fueron los grandes protagonistas de las negociaciones que mantuvieron el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, para cerrar las dos incorporaciones de la pasada temporada. Dein y Felicevich fueron muy hábiles y supieron jugar sus cartas en las largas negociaciones que se mantuvieron y el Barça acabó pagando unos 80 millones de euros por ambos jugadores de Arsenal y Udinese. El Barça, por tanto, pagó bastante caros unos fichajes que podría haber obtenido a un precio mejor si las negociaciones se hubieran llevado con más acierto. Un año después la historia se repite. Vicente Forés y José Tárraga, los representantes de Jordi Alba, que también llevan al técnico del Barça B, Eusebio Sacristán, se frotan las manos cuando ven que el Barça ha pagado 14 millones de euros por el joven lateral izquierdo del Valencia. Una cifra que puede parecer pequeña teniendo en cuenta la extraordinaria Eurocopa que ha hecho el jugador de L'Hospitalet, pero que resulta excesiva si valoramos que Jordi Alba quedaba libre el próximo 30 de junio de 2013 y que podía haber venido gratis al Camp Nou .


Vicente Forés y José Tárraga han ganado la primera partida del verano a Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu. Y es que Zubizarreta sólo hace que perder negociaciones y cerrar acuerdos en unas condiciones que podría firmar la famosa portera de la escalera del ex presidente Josep Lluís Núñez durante este primer verano de la era post-Guardiola. Y es que la segunda gran negociación de estos últimos días, en la que se discutía la posible continuidad de Keita al Barça, tampoco la ha sabido llevar con acierto. Zubizarreta y el presidente Rosell han sido incapaces de convencer al jugador de Malí para que continuara en el Camp Nou. Keita se marcha a sus 32 años al Dalian Aerbin de China donde le pagarán mucho más de lo que le daba el Barça -5,6 millones de euros por temporada - y tendrá garantizada la titularidad. Es curioso, pero Keita, la niña de los ojos del técnico de Santpedor, fue el primer fichaje de la era Guardiola y ahora es la primera baja de la era Vilanova. Curioso, ¿no? Y lo que es más lamentable. Keita se marcha sin dejar ni un solo euro a la maltrecha caja fuerte del Camp Nou.

XYZ dijo...

La salida de Keita obligará al Barça a mover ficha así que ahora llega el turno de Paolo Affonso, Iván Correa, Ron Jansen, Ginés Carvajal y Zizinho. ¿Quiénes son estos señores? Ellos son los representantes de Adriano, Fontàs, Affellay, Muniesa y Jonathan dos Santos, respectivamente. Ellos, a los que ya hemos oído hablar este verano, están citados a partir de esta semana con Andoni Zubizarreta para negociar el futuro de sus representados ya que aún no está del todo claro que continúen en el Barça la próxima temporada. La pregunta que se hace el socio culé, por tanto, es muy clara: ¿En manos de qué representantes están los jugadores del Barça? Desde diario GOL os intentamos dar algunas respuestas para ayudar a entender quién gestiona las carreras, la imagen y las inversiones de los cracks azulgrana.

Vamos por partes y comencemos por los que tendrán más protagonismo los próximos días. De momento, ya hemos oído hablar a Paulo Affonso, que ya ha dicho que Adriano, a pesar del fichaje de Jordi Alba, no se mueve del Barça a pesar de tener ofertas de otros equipos europeos como la Juventus y el Bayern de Múnich. Paulo Affonso considera que el hecho de que Jordi Alba y Martín Montoya disputen los Juegos Olímpicos de Londres beneficia a su representado ya que puede jugar en cualquiera de los laterales. La pregunta es: ¿Quién es Paulo Affonso? ¿Qué influencia tiene sobre Adriano? ¿Nos lo creemos? Paulo Affonso es como un segundo padre para Adriano a quien hace ya muchos años que representa y a quien el brasileño escucha atentamente sus consejos. Tanto como Afellay a Rob Jansen. Y es que el futuro del joven internacional holandés está en manos del antiguo manager de Larsson y Cocu y del hombre que guía los pasos de Van Bommel. Jansen puede tener trabajo la próxima semana ya que Afellay, que ha estado de vacaciones por Marruecos, aún no tiene garantizada su presencia en el primer equipo del Barça.

XYZ dijo...

El futuro de Jonathan dos Santos
Como tampoco la tiene Jonathan dos Santos, quien deja su futuro en manos de su padre, el ex jugador brasileño Zizinho, quien ya ha declarado que su hijo no tiene ninguna intención de abandonar el Barça ya que quiere triunfar en el club azulgrana. Su futuro, sin embargo, se ha aclarado mucho con la marcha de Keita. Jonathan dos Santos, un jugador acostumbrado a jugar de pivote defensivo en el Barça B, puede tener ahora más minutos en el primer equipo azulgrana.

Será curioso, también, ver como maneja Josep Maria Orobitg la nueva situación que le toca vivir en Can Barça. Y es que el histórico representante catalán ha cogido mucha fuerza en Can Barça en los últimos cuatro años al ser el manager de Josep Guardiola y de Sergio Busquets. Su posición de fuerza en el club se vio reforzada durante la era Guardiola con la incorporación en su agenda de cuatro grandes joyas de la cantera como son Martín Montoya, Sergio Roberto, Cuenca y Tello, a los que hay que sumar Sergi Gómez. Orobitg, de momento, mantiene su posición de fuerza en el club ya que también es el representante de Tito Vilanova como le ha demostrado a un Andoni Zubizarreta que también ha ganado en todas las negociaciones que han mantenido sobre el contrato del nuevo técnico. Y es que Orobitg, mientras Vilanova estaba de vacaciones, le ha conseguido dos años de contrato, el segundo mejor sueldo del fútbol español tras Mourinho y ha colado a Zubizarreta todos los colaboradores que Vilanova quería. Orobitg, por tanto, está más en forma que nunca y dispuesto a dar guerra a un Sandro Rosell y compañía que están demostrando excesiva debilidad en las negociaciones.

Otro de los representantes que tiene fuerza al Barça por presente y por el enorme futuro de sus representados son Ginés Carvajal, el hombre que cuida de la carrera de Víctor Valdés-consiguió que el portero de L'Hospitalet cobre tanto como Iker Casillas - y que ahora cuida de dos perlas de la cantera como son Marc Muniesa y Gerard Deulofeu. Él responde a la figura clásica del representante en un momento en el que se están poniendo de moda las grandes agencias de representación y asesoramiento como es el caso, por ejemplo, de Vos Sports Marketing, la empresa que lleva al hombre anuncio David Villa. Ellos le gestionan los asuntos de imagen y publicidad y le facilitan abogados de confianza cuando ha de negociar aspectos de su contrato con el Barça. Vos Sports Marketing ha gestionado en exclusiva los contratos de Villa con Adidas, McDonalds, Nestlé, Giorgi, Mahou, Skip y Gameloft. No está nada mal. Vos Sportsmarketing & Entertainment también gestiona el Campus de Verano David Villa en Langreo (Asturias) y su página web www.davidvilla7.es.

XYZ dijo...

Javi Martínez y Bahía Internacional
Es un caso similar al de Pedro con su representante Margarita Garay, de Bahía Internacional, la empresa que también representa, entre más de 100 jugadores, a Fernando Torres (Chelsea), Rubén Castro (Betis) y Jesús Navas (Sevilla). Pedro ha renovado hasta 2016 como icono de la marca Nike y Bahía Internacional también le gestiona con éxito su página web www.pedro17.com. Esta empresa es la que más protagonismo puede tener en las próximas horas en el Camp Nou ya que es la que representa al jugador del Athletic Javi Martínez. El Barça quiere ficharlo y él quiere irse de San Mamés, pero ahora hay que encontrar una fórmula imaginativa para hacer frente a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros y a la diferencia de fiscalidad que existe entre el País Vasco y Cataluña gracias al concierto económico que disfrutan los vascos. Y, desgraciadamente, ya sabemos que ni Zubizarreta ni Bartomeu son demasiado hábiles a la hora de negociar contratos.

Es por este motivo, por la fuerza que toman estas empresas de representación de jugadores, que resulta extraño como la multinacional americana IMG ha decidido abandonar el negocio de la representación de futbolistas tras la muerte de su presidente Theodore Forstmann. IMG España es la empresa que gestiona la carrera de Gerard Piqué quien, pese a los cambios, continúa ligado al catalán Arturo Canales, quien no sólo gestiona la carrera futbolística del azulgrana y le aleja de los paparazzi que buscan a todas horas una instantánea suya con Shakira, sino que la ha convertido en el icono de la marca de ropa Mango.


Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Miki 117

Te tomo el comentario en su parte positiva, y por ello te lo agradezco, pero tengo que decirte que antes de escribir aquí fui lector durante un par de años de EPRV, con lo que no es la primera vez que leo esos argumentos sobre Messi expuestos de esa manera. Sin embargo, lo cierto es que no consigo recordar el nick que los exponía.

Me suena un tal Varego, o algo así. :))))

En su momento pensé, y de hecho lo sigo pensando, que lo mejor para canalizar el sincero interés del articulista por el caso Messi hacia algún tipo de acción, sería que enviara un escrito al comité deontológico del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Lo digo porque su uso del lenguaje médico quizá permitiera convencer a esa institución, que es la encargada de ordenar la práctica de la medicina, de que se ha producido un caso de mala praxis en el tratamiento de Messi.

¿Tú crees que podría tomar en consideración mi sugerencia?.
:))



Cholo dijo...

El Sport haciendo campaña para que el Barça fiche a Pepe Reina.

¿Es que no hay un pvto periodista decente en este país?

Bona nit

El Caquita Perill 75 dijo...

Os paso uno de los mejores documentales que he visto en muchisimo tiempo

Los dos Escobares, sobre la relacion entre el dinero del narcotrafico y el boom del futbol en la gran Colombia de higuita, escobar etc

increible

http://www.youtube.com/watch?v=N1VBawGN85Y

XYZ dijo...

Les dejo este enlace que lo subió Arnau en lo de Carlos... Lo vi ahora. Genial!
Veánlo todo, pero habla especificamente del Barça a partir del minuto 10.

El caso de éxito del FC Barcelona - Federico Ast

Bona nit Cholo & Perill!

Avlas dijo...

Es Vitor, avlas ... Y el Munich es Bayern, no los de las aspirinas.
Ahora es especialmente importante que lo sepas :)


Qué mamonazo eres cule, XD


Pápa, papá, horchata va con h?
Claro hijo, sino sería orcata.

cule1899 dijo...

Bon dia, family

Nuevo artículo de ZYXavier sobre la Real Sociedad, nuestro rival de hoy.
(Mi 2º equipo después del Barça)

Publicar un comentario