lunes, 28 de enero de 2013

De fin de semana a martes/miércoles

Ayer volvimos a ganar otro partido de Liga ... jugando a medio gas. Casi que no vale la pena hacer una crónica. Salvo cuando entramos en bache físico, la superioridad con el resto de los rivales es aplastante, especialmente en el Camp Nou.
Y el Atlético de Madrid, segundo en la liga, volvió a ponerse a 11 puntos. El "hay Liga" ha durado una semana. Siempre he pensado que el Atlético de Madrid no tiene capacidad para remontar (le costará mantener el 2º puesto) y el Madrid está excesivamente lejos ... debido principalmente a los problemas internos que tiene.

El Barça tiene 5 partidos completos de ventaja (perdiendo ...  si se empatan son más) con respecto a su verdadero rival y quedan 17 partidos de Liga, 9 en casa y 8 fuera. Ganando los partidos de casa  (no especialmente difíciles ... Madrid, Atlético, Espanyol, Valencia ya han pasado por el Camp Nou) y 4 de los 8 fuera sería campeón.
Sería lógico algún pinchazo en casa por despiste o relajación, pero es que no veo al Barça perdiendo 1 de cada 2 partidos fuera. Y ello contando que el Madrid ganara todos los partidos, hecho imposible, máxime con Champions por enmedio.

Por lo que en estos próximos meses el interés principal de los culés pasa de los fines de semana a los martes/miércoles. Y especialmente interesantes son 4 de los 6 próximos martes o miércoles.
Tenemos este miércoles y el de final de febrero la Copa, el menor de los 3 trofeos ... pero como jugamos contra el Madrid ... pues pasa a ser de foco mediático.
Y luego tendremos a mediados de febrero e inicios de Marzo la vuelta de la Champions, la gran competición, con el siempre interesante Milan.

Por orden, empezamos pasado mañana con el Madrid - Barça ... que no pilla al Madrid en un buen momento por bajas por sanción/lesión, pero que son menos importantes de lo que parecen a priori.

Cierto que el Madrid tiene problemas atrás (como nosotros, por cierto, en el partido de liga), pero cuando las analizas ... pues no hay para tanto.

Tienen la baja sensible de Casillas, pero como aquí hacemos la tontería esa de poner a Pinto, pues queda nivelada dicha baja. Tienen la pareja de centrales titular de baja, que es donde de verdad sufrirán más, pero sus dos sustitutos son centrales, centrales. Varanne y Albiol. No tienen que hacer experimentos raros como tuvimos que hacer nosotros en Liga en la misma situación.
Lo de Coentrao no lo cuento ni como baja ... y finalmente tienen la baja de DiMaria, que tampoco es que estuviera muy fino el chico este año. Es como si dijéramos que Alexis es baja por tarjetas.

Mucho ruido y pocas nueces. Siguen teniendo a su correcaminos tirafaltitas, a su Khedira, a su Ozil (ojo con éste), a su Xabi Alonso, a su Marcelo, que ya empieza a coger la forma, a su Benzema ... y, principalmente, al arbitraje que seguro que les permitirá una versión Kingboxing 2.

Cuando vi el partido de ida del Madrid con el Valencia y el carrusel de fallos contra el Valencia, ya vi que hemos pasado de la Liga del Dioni a la Copa del Dioni, única oportunidad que tiene el Madrid de ganar algo.


Vistas las imágenes anteriores (para los que no lo sepan, es de un solo partido), creer que esto son errores sin premeditación es como creer en Alicia en el País de las Maravillas.
Afortunadamente, es la Copa ... Como el atraco no ha podido ser en Liga, pues lo espero este año en Copa. 

Sólo espero que en estos dos partidos no nos lesionen de gravedad a ninguna de nuestra figuras, en especial, nuestro Astro Rey. Si además pasamos, mejor. Pero cuidadín, cuidadín con el Kingboxing 2.
Máxime este año ... que Mou ya está fuera del Madrid y no tiene nada que perder ordenando "ciertas cosas" a sus jugadores ... 

Cuidadín, cuidadín ...

cule1899

109 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

buenos días new ageros:

hombre cule, teniendo en cuenta que el homínido y el nabos no juegan, "sólo" quedan para repartir el tronkolari y el arbeloa.
ya es algo.

lo jodido es que yo quiero que el barça gane siempre y si es contra el mandril, aún más.


bueno, hasta más ver.

bafumet dijo...

Colchon's: tienes razón, pero a quien saco? :)

Sobre hacer un artículo basado en el partido de ayer. Tecnicamente imposible, no dió para nada. Unos empezaron bien y perseveraron. Otros empezaron mal y se empecinaron. Tacticamente el partido fué un bodrio danés. Rivera ni tuvo que cambiar nada.... Porque los putos daneses tampoco intentaron nada. Yo que sé. Una defensa adelantada, presion a la primera linea, una defensa mega-agresiva, colgarse aretes en los pezones... Yo que se...ALGO

Pero ni pum. Atrás, arrebañados, esperando el castigo. Habrá que vigilar si el entrenador danés ha recibido alguna finca en la costa del sol

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Menudo fin de semana, amiguetes !!

1) Barça-Bilbo. Increible partido ganado ayer en el Palau, sin Navarro y Sada. Nunca fuimos por delante en el marcador, hasta la primera posesión de la prórroga. Muy bien Saras (para eso lo fichamos) y Marcelinho. Destaco también los minutitos intensos que jugaron Rabaseda y Abrines.

Como diría el bueno de Ispi, este equipo es uno en La Euroliga y otro en la ACB.

Por cierto, se da ya por cerrado el fichaje de Oleson (Tau), que no puede jugar Euroliga y sin pagar traspaso al equipo vitoriano. pero OJO, pq el escolta gana un pastón (más de 1 Mio. al año).
A mi no me entusiasma, pero visto que Navarro no va a estar en tiempo, algo había que hacer, vista la incompetencia de Ingles, Abrines y Rabasedas. Pero no me convence.

2) Balonmano. Ya se ha dicho todo. No hubo color. Cómo salió un equipo a pista y ´las caritas de los otros.

Respecto al tiempo muerto famoso, yo lo hubiera pedido. El entrenador danés es un impresentable que ha tenido la suerte de encontrarse con una generación de jugadores espectaculares, encabezados por Mikkel Hansen (aunque ayer ni se le vió), pero sus capacidades técnicas, se basan en un 6-0 portentoso y un porterazo.

Y para pruebas, ayer mismo no compareció en la rueda de prensa de final de partido y mandó a su segundo (Otro Mou de la vida !!!)

3) Barça-Osasuna: Entiendo perfectamente el cabreo de Mendilibar. No puedes echar a un jugador por 2 manos, especialmente la segunda, donde se ve claramente que no es voluntaria. Si además, pitas penalty, no puedes duplicar la sanción.

A pesar de ello, el Barça sigue a lo suyo. Al tran-tran, y con el depredador de siempre. Bien Villa y tal y cómo nos comenta Anita, un efusivo abrazo con Messi en el tercer gol.

Y la gradería, bien con Valdés. A pesar de que no estemos de acuerdo con su dichoso comunicado, es historia viva de este Barça "triomfant" y lo seguirá siendo hasta que se vaya. Ayer escuché varios comentarios en el sentido que su decisión no es innegociable. Veremos.

Saludos,

cule1899 dijo...

¿Oleson no puede jugar Euroleague?
Supongo que será la fase de grupos, pero luego sí.
Sino, es para morirse ...

Y el penalty es claro, ropalo. De mano involuntaria, nada. Esa mano es claramente voluntaria.
Muy estúpida, teniendo como tenía una amarilla y ser una jugada con poco peligro, pero voluntaria.

Y si pitas penalty por la voluntariedad, tienes que sacar al 2ª amarilla.

En el campo me pareció que le sacaba directamente la roja y eso sí me parecía una barbaridad. Pero la 2ª amarilla y el penalty son de libro.

Si bajas la cabeza y vas con el brazo por delante y casi extendido, lo haces aposta para tapar el disparo. Si hubiera sido con el otro brazo para taparse la cara, vale ... pero eso es un penaltazo. Tonto, pero penaltazo.

ropalo dijo...

cule: Eso es lo que han dicho. Que no podrá jugar la Euroliga, al haberla jugado ya con el TAU. Y supongo que Chichi quiere a un tío contrastado para la Liga, ya que en Euroliga podemos presentar 13 fichas.

Pero no me parece un super crack para cobrar más de un millón de Euros.

Respecto a las manos de ayer, podemos discutir intencionalidades ó no, pero dejar a Osasuna con 10 por 2 manos (haberlas haylas y estúpidas como pocas), no es de recibo.

Y el problema es la dichosa unificación de criterios. Si todas son sancionables, entonces que lo sean todas. Y si no, volvemos a antaño, cuando todo dependía de la interpretación del árbitro.

Y a modo de ejemplo, si recuerdas ayer, hubo una jugada en la que el Barça salía con balón controladao en la medular pero había un jugador de Osasuna, tendido en el césped (en nuestra área). Según dicen, ahora sólo depende del árbitro parar el juego o no. Pues antes de que el árbitro pitara, Messi la echó fuera. Cuando el jugador rojillo se reestableció, Osasuna se dirige a hacer el saque de banda y darnos la pelota. Y cuando asi lo hacen, el ínclito para el partido y dice que tiene que hacer saque neutral.

Hasta ahí todo correcto, pero estarás conmigo que son normas estúpidas. Hay que leer mejor el juego.

Aunque siempre pienso que la mayoría de árbitros no han jugado un partido en su vida y de ahí vienen todos los problemas.

Saludos,

taillon dijo...

Me encantan estos artículos "preventivos" que suelo leer en casi todos los blogs cules...

Si ganamos es porque somos muy buenos y si perdemos "yoyalodijes" a tutiplen y nos quedamos tan anchos...

Es como el mensaje de Patrick... ahora Cesc ya tiene barra libre para apretar, y si le sacan la amarilla, ya lo habremos dicho....


Cule1899
"Sin embargo, al haber jugado en la Euroliga con su anterior club, no podrá disputar esta competición con el Barcelona Regal y por ese motivo, no quieren traspasar al australiano Ingles al Valencia.".
No te mueras, hombre. xDxDxD

ZYXavier dijo...

"creer que esto son errores sin premeditación es como creer en Alicia en el País de las Maravillas"

Això mateix. Un error arbitral es pot explicar per una distracció, però actuacions tan sistemàticament tendencioses t'obliguen a pensar en una altra explicació.

L'arbitratge espanyol no s'ha netejat amb la Democràcia, ni la Federació té cap intenció de netejar-lo perquè perdria el poder de decidir campionats segons el seu interès. Del Comitè de Competició podríem dir una cosa semblant.

La història del futbol espanyol és en bona part, des de meitat dels anys 50, una novel·la de ficció amb guionistes que han dissenyat els diàlegs, els drames i els finals.
Els historials dels clubs espanyols són una astracanada feta sota encàrrec. Fa riure quan algú se'ls pren tan en serio que es posa a discutir-los.

Espereu, no; oblideu-vos del que acabo de dir. És paranoïc, és conspiranoïde, és inacceptable, és ridícul.
És més intel·ligent repetir generalitzacions políticament correctes: "Els errors arbitrals queden equilibrats al final de la temporada", "Cap àrbitre comet un error a consciència", "La tasca dels àrbitres és molt difícil", "Si veient-ho amb repeticions a la televisió costa tant d'encertar, imagineu-vos en directe al camp".

Tots a repetir-ho, vinga, bons minyons! Brillo, brillo!

XYZ dijo...

Bona tarda! os leo de a poquito...

Buen comentário de Patrick, como siempre, del hilo anterior, el de las tarjetas amarillas acumuladas. Ojo al piojo... junto con éste artículo de culé, necesários para encarar las semis con el equipo del maligno.

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos: Por fin se acabó el mundial. XDXDXD

Ahora quedan algunas preguntas en el aire:

A mi entender, este mundial cierra una etapa importante en el balonmano español y por ende (al menos de momento) en el catalán. Juan de Dios se irá, y supongo que con él, Valero.

-Con Hombrados, (si no sale, el balonmano español se suicida, directamente) los jugadores tendrán más control sobre la competición, lo que redundará en más control presupuestario de los clubs.

- La Federación española tendrá que hacer menos actividades. lo que redundará en una descentralización aún mayor (ya es muy importante) de la competición. Posiblemente la primera estatal pase a las territoriales, al menos las grandes, la división de honor "B" desaparezca o en todo caso se engrandezca hasta cuatro o seis grupos, convirtiendose en una segunda división más económica o desapareciendo.
O sea , que hay posibilidades que la española se quede sólo con la selección española, ya que ASOBAL se autogestiona a través de los clubs.

- Y creo que veremos una potenciación del balonmano femenino a nivel de selección. En la última convocatoría, sólo cuatro chicas jugaban en España. Las otras 14, en otros paises. O sea, se puede dar la paradoja de que la competición de clubes baje mucho el nivel, pero la selección mejore enormemente.

bafumet dijo...

Y para los que siguen la política: Con lo de cerrar el grifo y dosificar las transferencias de dinero solo a usos finalistas (nóminas, farmacias, etc) la generalitat está ya dejando de pagar una enormidad a las federaciones catalanas. En estos momentos hay una 8 ó 9 federaciones considerando seriamente la disolución, o su reconversión en ente gestor de sus competiciones. Pero ojito: Esto significa cargarse el deporte base, el femenino, paradojicámente, los clubes medios, que mueven centenares de niños y niñas. Solo pueden quedar las peñas de amigos seniors, que juegan sin entrenador ni nada, y el Barça. Lo demás está rejodidísimo. Y aplicad esto a un monton de deportes.
Dos federaciones están ya en preconcurso, y muchas más al caer. Mañana hay una asamblea donde una de las grandes puede pegar un susto grande.

bafumet dijo...

Ropalo 3. Coincido con tu valoración sobre el entrenador danés. Ahora bien, cuando un entrenador ve que el 6-0 no funciona, que Cañellas te está ahorquillando, que Aguinagalde campa por sus respetos, y en general toda la primera linea te está fusilando a placer... hay que cambiar.
Es como si en baloncesto te cosen a triples y tu vas haciendo una zona cada vez más cerrada.
Ayer demostró una incapacidad táctica total, y una falta enorme de alternativas a su único sistema.
Y obviamente, con una defensa atrasada que no roba, y um portero que no para, no hay contrataques, una de sus armas favoritas.

Un pelele, vaya. TY lo del tiempo muerto... ya está bien como se hizo. Valero le dió una lección a ese mequetrefe.

XYZ dijo...

Ropalo
Valdés quiere mimitos de la trocida.
:))))
Ojalá repiense y se quede.
Y si no, que por favor, no traigan a Reina!

XYZ dijo...

Hasta mañana a todos!

Embolica que fa fort dijo...

Fui!

ropalo dijo...

Hola Anita,

Eso parece pero si realmente ha provocado todo esto para conseguir mas cariño (y mas plata), la verdad, me parece patetico.

Yo creo que siendo quien es y todo lo que nos ha dado, mereceria un buen contrato. Pero sin tapujos ni tretas. Y el primer paso que ha dado no ha gustado.

Pero ayer el Camp Nou dicto sentencia. Si se quiere quedar, perfecto.

No te imaginas, Anita, lo que la New Age ha cambiado al publico del Barça en estos ultimos 4-6 años (no me olvido de Rijkaard y el gran Ronnie). De pesimista incurable a soñar despiertos. Del uy.uy continuo al aplauso constante. Y del "aquest any si" (este año si) a "ser del Barça es, el millor que hi ha" (ser del Barça es lo mejor que hay)

Saludos

rincewindcat dijo...

Ahora es cuando perdemos la liga.

ropalo dijo...

Rince: Ya perdimos la Champiñons el año pasado contra el Chelsea y mas de 90.000 personas se quedaron en el Camp Nou, cantando a capela el himno del Barça y el "olele, olala, ser del Barça es, el millor que hi ha"

Impensable tan solo 8 añitos atras.

Fieles a un modelo, a un sistema y a una manera de ser.

Saludos

taillon dijo...

Joer, para un día que esta ropalo, no postea ni Cristo, xDxD


Este blog esta herido de muerte.

El Caquita Perill 75 dijo...

En lo de Carlos desatas pasiones Taillon...

ropalo dijo...

Gracias amic taillon.

Yo tambien te quiero !!

Me voy a la piltre. Hasta mañana

Thefire dijo...

Hola culerdos.

"Vistas las imágenes anteriores (para los que no lo sepan, es de un solo partido), creer que esto son errores sin premeditación es como creer en Alicia en el País de las Maravillas2

Esto se llama memoria selectiva. No voy a entrar en debates absurdos, no me hace gracia tener que buscar cada vez que al Barça le han beneficiado...


Patrick Bateman dijo...

Con el equipo de todos los españoles de bien,prevenir es sinónimo de acertar.
El historial de fechorías da para textos más extensos que un centenar de Biblias.
De acuerdo con el post.Es lo que hay.

Pd.Culé,ispiriux,comentarlo en el Yoya para lenny o el noi de brugges lo rulen por twitter y llegue a quien tiene que llegar.No hace falta que copies mi post,solo recordar lo de las tarjetas.Un saludo.

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros:

Publicado en uno de los foros del Marca:

Una autoescuela de Plasencia ha sido la que ha denunciado a Casillas ante la DGT. Pos bien, ya empiezan a circular mensajes en los foros cavernarios como éste que ha salido en el Marca hace un rato:

"Autoescuela Placentina, C/ Pedro Isidro 4 - 2ª, Plasencia, Cáceres 9274412941, me imagino que habran muchos madridistas cerca, x favor aue alguien les haga una visita en plan pelicula el padrino."

Se trata de la autoescuela que denunció a la DGT el irresponsable comportamiento de Kakillas conduciendo con una mano escayolada.

Un día ocurrirá una desgracia de verdad. Sólo hace falta un descerebrado, de los cuales vamos sobrados.


Por cierto, que la Sarita Cabronero, con dos cojones, ha desmentido en una tv mejicana el comunicado de su iker y el nabos.

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/sara-carbonero-los-jugadores-comulgan-con-mourinho-2305149


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Amigo Patrick Bateman, me pongo a ello con fruicción desmedida.


buen día a todos.

Cholo dijo...

Bon dia

De acuerdo con el post en su totalidad

Incendio Sara Carbonero
¿Pero no decian que todos los jugadores adoraban a Mou y que era Pep el que no sabia tratar a las estrellas?


El Caquita Perill 75 dijo...

24

Casa de putas Cholo, Casillas no cesa en su voluntad de cepillarselo:):)

cule1899 dijo...

Bon dia

taillon: pues sí que tiene que estar jodido Navarro para que el Barça fiche a Oleson sólo para la Liga.
Es un buen fichaje, de todas formas.

ropalo: una demostración más lo de la ovación a Valdés que, por muchas campañas que se hagan en los medios. la gente piensa lo que piensa.

Pensando en otros ámbitos, muy importante el criterio propio de la gente. Oir ayer en RAC1 al caspañolista Rivera, cambiar, poner Catalunya Radio y oir al españolista botifler Gay (es su apellido) con su puta mierda de puentes y pactos fiscales con los antidemocráticos ... ya es para cagarse.
No hay suficiente con tener que aguantar toda la mierda de El Mundo, Boadellas, Intereconomías, 13TV's, la 1, la Sexta, Telahinco ... que encima ya tenemos que aguantarles aquí.
Menos mal que existe Internet, con sus digitales pequeños, pero de aquí y twitter, donde no tienes la obligación de seguir a estos casposos.

TheFire: en todos los partidos y todas las competiciones puedes encontrar errores a favor y en contra. Incluso en partidos puntuales con un par de errores a favor o en contra decisivos.

Pero lo del Madrid-Valencia de Copa es como lo del Mallorca-Madrid de la Liga pasada. Eso ya no son errores. 3 fueras de juego que no eran (el 1º de la foto, clamoroso), 2 penalties de Carvalho (uno de ellos clamoroso) y el gol con la mano de Higuaín.

Si solo hubiera sido este último gol, por ejemplo, es un error. La suma de este último gol con todo lo anterior me confirma la Copa del Dioni.
Y puede ser que la ganen o que no ... Lo mío no tiene que ver con el resultado final.

Después de ver lo que vi en Enero-Febrero del año pasado, dejé de creer en la limpieza de las competiciones de aquí.
Y solo los ilusos y los españolistas que se ponen vendas en los ojos pueden pensar que en una sociedad que está pasando lo que pasa actualmente, con una labor de persecución hacia todo lo catalán perpetrada desde el Estado y consentida (cuando no alentada) por la gran mayoría de la sociedad española ... esto no tiene influencia en el fútbol.

Por eso ya solo me interesa la Champions y, si por mi fuera, abandonaría mañana mismo la competición española. Y lo digo con tanto cuando vamos con +15 como cuando íbamos con -10.

Lo único que ocurre es que tenemos un equipo tan superior en fútbol y con un orgullo y un amor propio tan brutal ... que gana, incluso, contra los elementos.




cule1899 dijo...

Por cierto, The Fire, bienvenido ...
Es que estos días estoy en modo "Braveheart" :):)

Ola ke ase ... Jejejeje

Thefire dijo...

Cule1899, gracias.

Por otro lado. Yo creo que en general, nos perjudican, ya he dicho varias veces el por qué.

Pero eso que dices, lo dicen todos los equipos del mundo.

Pásate por los foros de RiBer o Boca, del United o Liverpool y todos tienen algo en común, creen que el arbitro les perjudica.

Si no hubiese limpieza, no tendríamos la segunda liga de Pep Guardiola.

En un partido contra el Sevilla, al final del partido con un 2-3 a favor nuestro, Piqué hace una falta dentro del área que pudo perfectamente ser pitada.

Recuerdo que enfocaron a Unidiano y este vio claramente que era penalti, Guardiola tambien lo vio y empezó a beber agua como loco porque sabia que podíamos perder la liga en ese momento.

Pues bien, Undiano NO TUVO LOS HUEVOS, de pitarlo. Así de claro.

Y en general, es mas fácil equivocarse a favor del Madrid que en contra.

Pero no hay ningún plan, de eso estoy seguro.





cule1899 dijo...

Depende de lo que entiendas por plan.

Si entiendes por plan una preparación domingo a domingo de los partidos para beneficiar o perjudicar ... tampoco creo en ello.

Pero si por plan entiendes que en los momentos que interesan pitar a favor del Madrid se pita, viviendo todo el mundo con esa permanente Espada de Damocles ... i tant si hi crec.

Exactamente desde Enero 2012, con la entrada del demócrata Wert en el gobierno.
Lo que tú dices de Sevilla es anterior a él ... Tú pon esa jugada, ese partido y ese contexto el año pasado ... y ten por seguro que lo pita.

Por otro lado, explícame (si quieres) todas las fotos que te he puesto de un mismo partido en el propio artículo ... a ver si me convences que son una simple sucesión de "errores humanos".

See you later. Esta semana estoy liadillo ...

wingate dijo...

cule culo culu;

1) Si abandonáramos la Liga no podríamos disputar la CHL, te recuerdo que hay que quedar entre los 4 primeros.

2) De las últimas 8 Ligas hemos ganado 5, y no hablemos ya de Copas y Supercopas de España..Para estar perseguidos no está tan mal :p. La pasada temporada, de haber ganado el duelo directo, nos habríamos quedado a un solo punto del Maligno.
En cualquier caso está bien que hagas este tipo de predicciones a priori: ya la cagaste cuando dijiste lo de la Liga del Dioni II porque ya llevamos 15 de ventaja. Ahora hablas de Copa del Dioni, ya verás que te vuelves a equivocar.

3) Oleson no me entusiasma y menos con los números que se manejan, si lo hubieran fichado hace un mes podría haber disputado la EL...desastrosa planificación.

Thefire dijo...

@cule1899

Lo de Wert no lo pillo, estás de coña?

Analizar partidos independientes, no es valido. Eso es como si cogemos el partido del Chelsea del Iniestazo y pensar que así nos arbitran siempre.

Memoria selectiva.


Avlas dijo...

hola nenitas, vuestro macho alfa ha llegado

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Taillon... Mentar a esos ni en broma...

Thefire dijo...

ispiriux , haz la introducción y presentación correspondiente.

rincewindcat dijo...

.Marca no mentía.

ispiriux dijo...

queridos amigos newageros, es para mí un honor y un privilegio presentar al Sr. TheFire como nuevo participante en este blog.

su acendrada experiencia en el posteo en blogs de la categoría de diarioyoya.com hace que debamos felicitarnos por contar en nuestras filas a tan ilustre bloguero.

que su estancia entre nosotros sea productiva y polémica, que de eso se trata, y sea bienvenido y bienhallado.

Thefire dijo...

Jajajaja, gracias por lo de ilustre. En realidad, solo soy un patán.

El Caquita Perill 75 dijo...

No te preocupes Thefire, marcate un par de posts en catalan y ya eres intocable.

bienvenido

Lebowski dijo...

Lo de Carbonero es, sabiendo que Iker no va a jugar más esta temporada, lanzar el órdago definitivo. Ha desmentido els desmentido de FP para que tenga que escoger.

Leuthen dijo...

Thefire, bienvenido

Ojala participes con frecuencia, que por aquí hay más de uno con la conspiración permanente a cuestas que no se ha dado cuenta de que el Barça es el equipo número uno de España desde hace más de dos décadas, que para eso 11 ligas en los últimos 22 años nos contemplan (y la duodécima que va a llegar).

taillon dijo...

Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.
Nunca mas compararé a los independentistas catalanes con personas o grupos de personas de moral dudosa.








Thefire dijo...

Gracias a todos por la bienvenida.

@Leuthen

Sobre el tema de los árbitros, profundizando un poco más, yo lo veo así:

Creo que al Madrid le benefician mucho más durante las temporadas, no tanto como se cree, pero aún así les benefician.

Pero en mi opinión, esto se debe a varios factores, sobre todo, factores sociales que son prácticamente inexistentes en otros países.

Por ejemplo, un árbitro sabe que si se equivoca en contra del Madrid, al día siguiente va a tener las portadas del AS, MARCA, Cope, Tele5, la sexta, antena 3, etc, con reportajes y señalamientos sobre su persona y sobre si tiene algún familiar culé o de pequeño se hizo una foto con la camisa del Barça.

Eso condiciona. Pero además, para que nos vamos a engañar, es más fácil siempre equivocarse contra el débil.

Pero a nosotros tambien en menor medida nos benefician. Tanto por errores de los árbitros como "vista gorda" en algunas jugadas.

El Barça es un equipo universal, actualmente la referencia en el mundo del deporte. Alguien cree que para un árbitro es fácil equivocarse en contra del Barça?

Otros árbitros son directamente malos, como Mateu Lahoz.

El mismo que hace unos meses, expulsó a Medel y dio valido un gol de Villa en el 92 con posible mano de Thiago.

Y no me hace gracia como he dicho, buscar jugadas en las que hemos salidos beneficiados, simplemente lo veo como parte del juego.

Si hubiese complot, no ganaríamos ninguna liga, ninguna.


De los arbitrajes que se quejen los madridistas, que por eso llevan 11 años sin ganar la champions. Porque siempre que pierden, la culpa es del árbitro, el césped, el clima, villarato, platinato, Uefarato...



Saludos!





Thefire dijo...

A bueno y añado otra cosa.

Esto que ha dicho Cule1899 de:

"Exactamente desde Enero 2012, con la entrada del demócrata Wert en el gobierno"

Suena exactamente igual a la frase de los madridistas que decían:

"Jajajaja culerdos, ganáis porque Zapatero está en el poder, antes de Zapatero el Barça no ganaba nada"

Anónimo dijo...

Estoy altamente persuadido de que Cule1899 ronda lo cierto cuando habla de la Copa del Dioni.
A mas a mas ,este atolondrado catalanista no ha mencionado los dos goles del Malaga en la Rosaleda precedidos , uno de un robo de balon con la mano , y el otro de una agresion a Cesc.

Sospecho que al barca de estos ultimos años solo hay un "sistema" para hacerle daño : hacerle daño. Literalmente.

El malaga atizó, sin verse sancionado, lo necesario para desequilibrar, provocar perdidas, y malos controles o pases blaugranas.

Se sucedieron no menos de tres contraataques malacitanos tras robo de la bola con la mano o en flagrante falta.
Dos acabaron en gol.

Es por ello que auguro un Madri semi violento buscando forzar perdidas en la media culé.
No existe otro modo de que los merengues consigan acercarse al area blaugrana con peligro, salvo el que relato yo y ve todo el mundo: robar en medio campo y a galopar hacia Pinto.

Ojala el jueves tenga que postear un honesto "me equivoqué" , en lugar del casi seguro "yoyalodije".

Seb

cule1899 dijo...

Perill: creo que con TheFire empezamos en el yoya discutiendo. Jejejeje.
Cosa rara en mi, que soy mundialmente conocido por mi prudencia y no meterme en camisa de once varas :)

leuthen: creo que TheFire y tú sois como el gendarme y Humphrey Bogart de Casablanca. El inicio de una larga amistad.
(Que no me pase nada :)).

TheFire:

Vamos a ver ...

1 - (va por leuthen también) ¿los 6 errores que he puesto fotografiados en el artículo pensáis que es simplemente por errores humanos?
Me gustaría saber vuestra opinión de esto.

2 - Sí pienso de verdad que la entrada de Wert, ministro de Deportes en Dioiembre 2011 (famoso por Educación, pero también lo es de deportes) y lo que yo vi a nivel de arbitraje en Enero-Febrero 2012 están directamente relacionados.
Yo no creo en las casualidades ...
Y fijaos que yo hablo de Enero y Febrero exclusivamente ... No hablo nunca de Sept/Dic o de Marzo/Junio.
Las cosas raras las vi en ese periodo.

3 - Lo de que los árbitros, en caso de duda, pitan por lo que dirá el As y el Marca ... lo acepto a nivel general. Estoy de acuerdo en ello para ciertas jugadas dudosas.

Pero el arbitraje del Madrid-Valencia del otro día es premeditado.
Como el arbitraje de la final de la Copa del Rey del Kingboxing es premeditado.

¿Podrías explicarme porque Undiano

- no expulsa a Arbeloa cuando clava los tacos a Villa (en plan Wellington, vamos ... un reincidente)
- no expulsa por doble amarilla a Pepe cuando le clava los tacos a Messi
- no expulsa con 2ª amarilla a Xabi Alonso que literalmente coge por la cintura a Iniesta

todo con 0-0

y expulsa a Di Maria en el minuto 120 (que incluso parece que es para perder el tiempo)

con el 0-1?

Y recordad una eliminatoria previa del Madrid con el Sevilla en esa misma Copa. Sevilla tangado en la ida y en la vuelta.

4 - Creo que el Barça eliminará al Madrid de la Copa del Dioni.
El árbitro no lo puede hacer todo. Si el Barça está on fire, no hay arbitrajes que valgan.

5 - El tema arbitral solo es decisivo cuando se pasan las épocas valle.
En las épocas pico, ni árbitro ni nada. El Barça, cuando juega y está fisicamente bien, es invulnerable.

sebmelmo: hola, seb :)

Avlas dijo...

Puto martes.

ZYXavier dijo...

Thefire

Exactament el mateix que dius, amb els mateixos arguments assenyats, es deia en l'època de Plaza contra la possibilitat de consignes arbitrals per fer guanyar el R Madrid.
Era impensable, era paranoïc, etc. Els àrbitres erraven com tots els humans, i punt.
Amb el temps han anat apareixent declaracions d'ex-arbitres explicant les pressions que rebien de la Federació i de Plaza mateix.

Això de les pressions s'ha d'entendre. En general, els àrbitres pressionats eviten provocar escàndols. No anularan mai cinc gols legals a un equip, per exemple. Decanten només les situacions confuses: fores de jocs, faltes, mans "involuntàries" a l'àrea, etc.
No decideixen el 100 % dels partits, per tant, però si que decideixen un grapadet de punts suficient per decidir el 50 % de les lligues i moltes eliminatòries de copa.

Culé ho ha explicat molt bé: "El árbitro no lo puede hacer todo.". "El tema arbitral solo es decisivo cuando se pasan las épocas valle. En las épocas pico, ni árbitro ni nada."

La Federació i el Comitè d'Arbitres han exercit a bastament aquest poder en la història del futbol espanyol des dels anys 50. I s'han negat rotundament a netejar les pràctiques després del canvi democràtic.
Tenen aquest poder i no el volen perdre.

Es podrà discutir si el villarato va ser cert, si Villar va pagar o no amb ajudes el vot de Laporta a les eleccions de la Federació, sí aquest any destinen o no la Copa al Madrid… però el que no es pot discutir és que Villar manté aferrissadament aquest poder i l'exerceix quan l'interessa o quan rep determinats suggeriments. No li falten antecedents ni tradició. El què li falta és dolor de consciència.

Ara bé, si tu prefereixes continuar creient que no hi ha consignes, faràs bé. És més políticament correcte i no sona a conspiranoïc.
Es usted muy dueño.

rincewindcat dijo...

Me han contado una cosa y culé bajo amenazas horrorosas me ha obligado a explicarlo aquí.

A ver, la Constitución española dice que la nación es indisoluble y tal, pero en ningún sitio de esta Constitución dice que Cataluña forme parte de esa nación.

Me lo ha explicado un abogado del estado, no un flipado de ERC o CIU.

rincewindcat dijo...

Si recordáis querían poner el nombre de las CCAA en la Constitución, era por esto. Pero hace falta un referéndum, que en Catalunya i Euskadi se perdería, por lo que es un claro caso de win-win.

XYZ dijo...

Taillon
estás bien?
ya os leo a todos, pero bajando muy en diagonal vi un mantra arriba de nuestro querido amigo...
Buenas tardes a todos!

XYZ dijo...

Avlas 47
yo diría mejor, martes gay... :)

XYZ dijo...

Bienvenido The Fire!

------

Lo único que ocurre es que tenemos un equipo tan superior en fútbol y con un orgullo y un amor propio tan brutal ... que gana, incluso, contra los elementos.

Linda frase, culé!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Perill: creo que con TheFire empezamos en el yoya discutiendo. Jejejeje.
Cosa rara en mi, que soy mundialmente conocido por mi prudencia y no meterme en camisa de once varas :)"

Te entiendo, manyana voy a ver el partido con 9 madridistas.

Y solo conozco a 1. El de la casa.

Me emborrachare, me reire de ellos, les pasare la victoria por la cara y luego les mandare a tomar por culo.

Trolleo en 3D, CON DOS COJONES.

ME ENCANNNNNNNNNTA

ispiriux dijo...

juer perill, ya decía yo.
últimamente te estás mezclando con gente de mal vivir y eso te está pervirtiendo.
eso y las brumas norteñas.

¿no hay ningún culé por allí?

XDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

rincewindcat
interesante el dato que aportas en tu 49 y 50. Muy interesante desde el punto de vista legal!
----
A próposito de lo que habla culé, subo un tocho del blog de Pallazón.
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2013/01/cambio-de-ciclo.html

CAMBIO DE CICLO
Ayer los diarios deportivos publicaban las ganancias de los clubes de fútbol. El Real Madrid, RM, era el 1º, con 512 millones de euros, seguido por el Barça con 480, apenas 32 millones de diferencia, algo absolutamente impensable hace muy poco.
¿Qué es lo que está sucediendo en este mundo, absolutamente básico en el orden de la política? Para el actual Nerón, o sea, Rajoy, o sea, Florentino es hoy mucho más necesario que nunca porque el “panem”, el pan, más de 20 millones de españoles viven ya bajo el nivel de la pobreza, ha bajado estrepitosamente, de modo que el otro ingrediente que impone el silencio de los borregos ha subido proporcionalmente, los “circenses”, los jodidos juegos circenses, en los que la asquerosa plebe, el populacho, a falta de otros esparcimientos menos canallescos acudía a ver cómo unos hombres mataban a otros o los leones se zampaban a los cristianos.
Sí, es cierto, los actores esenciales han cambiado mucho, pero sólo en lo superficial, ahora sus cualidades esenciales no son su capacidad para matar ferozmente sino ciertas habilidades deportivas plenamente determinantes. En lo demás, todo sigue igual, como quería el ínclito Lampedusa.

bafumet dijo...

Buenas tardes, y bienvenido The fire. Se aceptan apuestas para mañana.

Taillon: Repita la copia añadiendo "y me arrepiento humildemente de haberlo hecho". 100 veces- Ánimo!!
XDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

Pero, si nos fijamos bien, la cosa no es tan diferente como a 1ª vista parece: las cataduras de algunos de ellos siguen siendo patibularias, con los mismos perfiles fisonómicos que hicieron al profesor Garófalo construir su teoría del criminal nato. Y algunos capataces de los equipos no ocultan en absoluto que su ideal no es otro que el de destruir físicamente al adversario deportivo.
Yo, cada día, me asombro más ante esa innumerable caterva de falsos intelectuales que desprecian olímpicamente un fenómeno de masas que arrastra, como ningún otro, a millones de espectadores, capaces de dar su vida por uno de estos equipos.
¿Cuántos millones de individuos siguen apasionadamente a estos asquerosos clubes? Para esta gente, lo más importante en sus vidas no es su porvenir ni el de sus hijos, esto ha pasado a ser una cuestión secundaria más, que sólo les importa realmente en tanto en cuanto les puede permitir el acceso a su repugnante vicio.
Por el maldito fútbol hay ya gente que hace lo que ya casi no se hace por las históricas pasiones políticas. En las barras bravas argentinas se mata ya al enemigo futbolístico con verdadera fruición. ¿Qué diferencia hay entre esto y el circo romano? Y si la hay es a favor de aquel jodido circo.
El fútbol es un artículo de muy primera necesidad para gente muy importante. Tanto que uno de los empresarios más poderoso de nuestro país, quizá incluso de Europa, ha decidido hacerse con las riendas del club más grande del mundo, que, además, le absorbe mucha ocupación y energía, que roba a sus antes fabulosos negocios que tal vez no sea por eso pero han comenzado a resentirse definitivamente. Sus empresas han iniciado una carrera descendente que este antiguo genio de las finanzas no sabe ya como detener. De manera que ha tenido que recurrir a la intervención de aquel otro genio que se atribuye a sí mismo el reciente milagro español para que le ayude a invertir esta desastrosa tendencia.
El, menospreciado intelectualmente, fútbol es tan importante que los que dirigen realmente el cotarro tienen que intervenir continuamente para que sus cosas transcurran como es debido.

XYZ dijo...

Así, últimamente, en nuestro, país parecía que se consolidaba una tendencia irresistible a que el Barça se impusiera claramente al RM con efectos tan perversos colateralmente como el desánimo y la irritación del asqueroso populacho que iba enfureciéndose proporcionalmente, lo que hizo que los auténticos poderes públicos cursaran la orden: había que invertir la tendencia y las cosas cambiaron inmediatamente.
Manejar los resultados del fútbol es lo más sencillo del mundo, mediante sus jueces, los árbitros. El año pasado transcurrió en su integridad sin que este estamento jurisdiccional sancionara al equipo madrileño con un sólo penalti, y éste de los penaltis sólo es uno de sus indicadores, el más llamativo, pero no el más importante. Lo decisivo es que los jugadores del RM aprendieron rápidamente que tenían licencia para matar, y mataron. De manera que ganaron la Liga de calle.
Pero lo jodido para ellos es que vivimos en un puñetero mundo virtual en el que todo sucede real y simultáneamente en los medios audiovisuales, que se presencia en todo el universo en el mismo momento en que se producen los acontecimientos, de manera que todo el mundo pudo presenciar en directo el asqueroso tejemaneje que en España se había montado en el puto fútbol.
Y Blater, Presidente de la Fifa, que ha reconocido su madridismo, y Platini, que lo es de la Uefa, los 2 grandes organismos internacionales que dirigen el fútbol con mano de hierro, no tuvieron más remedio que intervenir y le dijeron al inefable Villar, [ése que, según nos recordaba Alfredo Relaño, tumbó a Cruiff, santo y seña del Barça, de un puñetazo, en pleno partido, y sin esperar la resolución arbitral se fue a casa], que se había pasado de rosca y había mostrado ante todo el mundo mundial que España, al respecto, era peor que el país más bananero de todos.
Le ordenaron que dejara las cosas como debían de estar, sin más intervención de la política nacional en el fútbol que la absolutamente indispensable, y los árbitros volvieron a pitar casi como deben de hacerlo y el RM pasó de ganarlo todo a perder en un mes no sé cuántos partidos, más que en todo el año pasado, y los asesinos carniceros comenzaron a recibir las tarjetas rojas que tanto se merecen y hasta creo que se han atrevido a pitarle un penalti en contra, disminuyendo considerablemente los que le señalaban a favor, total que andan a 18 puntos de su odiado rival, tal como debe de ser dada la diferencia de clase.
Así que, efectivamente, parece que se está produciendo un cambio de ciclo pero no el que se esperaba.

cule1899 dijo...

Cierto. Le he dicho a rincewindcat que si no contaba aquí el tema ... le hacía coadministrador del blog :):)
Bromas aparte, algo de esta trascendencia tiene que ser explicado inicialmente por la fuente de la noticia.

PD: ahora entiendo porque Pujol no aceptó el concierto económico en 1978. Ello obligaba a salir como Catalunya en la Constitución.

PDI: ahora entiendo lo del Estatut y la insistencia de poner a Catalonia como nación, finalmente aceptado en el famoso preámbulo ... y confirmado por el Tribunal Constitucional (osti, que golazo visto en perspectiva)

"El TC avala el preámbulo del Estatut reconociendo a Catalunya como nación, pero recuerda "la indisoluble unidad de la nación española""

Claro, claro. Pero si la nación española no incluye a Catalunya, que es otra nación.
Si ustedes mismo lo han dicho ... tanto por omisión (no nos incluyen en su Constitución) como por acción (por eso su TC nos advierte que la nación catalana no puede ser confundida con la nación española. Porque es otra nación).

En su Constitución Española se habla de nacionalidades (¿mande?), regiones (¿mande?), Euskadi y Navarra (¿quienes son esos?).
Pero bueno, señores del TC, hacen bien ustedes recordando que no formamos parte de su indivisible nación española. Se les agradece.

Ya sabemos que nosotros simplemente pertenecemos al Estado Español o España como Comunidad Autónoma, pero que no formamos parte de su indivisible nación española.
Juer ... Como han disimulado estos años. Hasta leuthen creía que estábamos dentro de ella :):):)

Ahora entendemos porque la pregunta del referéndum de la Constitución del 78 era simplemente "¿Aprueba usted el proyecto de Constitución?"
Y como somos educados, pues les contestamos a su proyecto.
Si a ustedes les hacía gracia tener su nación española indivisible, después de 40 años de Paquito ... no les íbamos a hacer el feo de decirles que no.

PDII: y ahora entiendo la declaración de soberania de la pasada semana definiendo a una Catalunya que no es definida en la Constitución, pero sí definida en el Estatut y confirmada por el TC como una nación ... que como nación se define como ...

"sujeto político y jurídico soberano para decidir su futuro".

PDIII: uy, lo divertido que va a ser esto cuando lo presentemos en la UE. Se van a tronchar. Les van a decir:

"oigan ... yo sabía que los españoles son bastante inútiles, pero esto ya es demasiado. Construyen una cárcel pensando en Catalunya ... para que no se escape ... y se dejan al preso fuera"

Jejejejeje.

PDIV: y ahora entiendo a López Tena. Siempre dijo que la Constitución Española tenía un defecto jurídico mortal: No sé si es éste, pero tiene pinta.

Más palomitas. Entre esto y los mandriles, sesión continua :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi.

Ni un solo cule, es por eso que mola tanto.

ispiriux dijo...

Este artículo de Santiago Niño Becerra es un mega LOL: España es un invento jurídico.
XDDDDDDDDDDDD

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/paro3

XYZ dijo...

perill
hablemos después del partido. porlasdudas
que estos heridos de muerte y todo, son peligrosos mientras respiran. casi unos walking deads...

ZYXavier dijo...

Anita
L'article de Pallazón té un error inicial: confón els ingressos amb els guanys.

A més, si es vol comparar, la comptabilitat del Madrid i la del Barça es fan amb criteris diferents. Segons es va informar a la penúltima assemblea de socis, el Barça només inclou al balanç els beneficis del merchandising, mentre que el Madrid hi posa les vendes totals i en resta les despeses.
Això significa que els comptes del Madrid estan inflats, i que, probablement , són en realitat inferiors als del Barça.

XYZ dijo...

Es verdad lo que dices, Zyx. Ellos camuflan muchas cosas en sus balances.
Lo que escribe Pallázón, tal vez contenga datos movidos a emoción, muy viscerales.
Rescato de su texto la parte final, donde intenta entender el porqué fuimos de una liga del Dioni a otra donde les llevamos 15 puntos (el texto fue escrito en A18). Percibió que lo que hubo fue una enorme presión virtual del mundo via Fifa y Uefa.

Un abrazo!

ZYXavier dijo...

No sé quants advocats hi ha entre vosaltres, però totes aquestes disquisions sobre l'article tal, apartat qual, de la Constitució són jocs de saló.

Quan es produeix un fenòmen tan important com la sortida de Catalunya de l'Estat espanyol, la paperassa només serveix per decorar. El que importa són les decisions reals: quiten mesures de força s'usen d'una banda i l'altra, quina voluntat hi ha o no d'avortar el procés per la força militar, què acceptarà la comunitat internacional, quins sacrificis està disposat a assumir la població catalana…
És el moment de la realpolítica amb majúscules, no és el moment dels picaplets.

A l'hora de les veritats, cap polític es creu la faramalla de l'Estat de Dret, precisament perquè sap que és una reglamentació pensada per als temps de tranquil·litat.

bafumet dijo...

Hombre, ZYXavier, de acuerdo al 80%.

En antiguas y amigables discusiones con Leuthen saqué en alguna vez este argumento. Todo lo de la entrada en la UE, la salida, la constitución, y demas papeleo no sirve de nada. Se tomarán las decisiones por intereses, se admitirá o no la indepe según Europa lo tolere o no, y se aceptará a Cat en Europa si sale más a cuenta que tenerla fuera.
Y se aceptará el referéndum si Mariano no lo impide con la suspensión de la autonimía, que solo hará si cree que ello es beneficioso para el proceso unionista.

cule1899 dijo...

Ja ho sé, ZYXavier, pero no diguis que no es divertit que el TC reconeix a Catalunya com a nació en el preambul de l'Estatut ...
I en canvi, que a les Sagrades Escritures del Unionisme, Catalunya no estigui inclosa en la sacrosanta, indivisible, indisoluble i eterna nació espanyola :):)

XYZ dijo...

y también es un buen argumento para debatir con los que se resguardan/esconden/disfrazan en la legalidad.

:))))

XYZ dijo...

daría una buena peli la lucha de un abogado indepe baseándose en el 49 y 50 de rince. bien lógico el punto de partida.
lo imagino leyendo la constitución y en el momento en que se dá cuenta de lo que no dice, golazo del barça al RM en la tele del fondo de la escena. De Puyol el gol.

Momento Mastercard.

XD

taillon dijo...

Rezaré por primera vez en mi vida para que el Madrid gane un partido... impagable ver a PERILL comiéndoles las pollas a los 9 madridistas... xDxDxDxDxD

taillon dijo...

La Generalitat solicitará este año un rescate de 9.073 millones de euros

Pendiente de pasar el filtro de bafumet

bafumet dijo...

Perfecto. Aún nos deberán 7000. Doy por bueno el post de Taillon

Cholo dijo...

En última instancia, el proceso independentista no dependerá ni de Rajoy, ni de Wert, ni de la Constitución ni de Europa. El movimiento se paralizará en Catalunya, y a la hora de la verdad más de uno se sorprenderá de los resultados.
Los políticos independentistas no entienden el problema, siguen confundiendo su “entorno” con la realidad. No se dan cuentan que antes de convencer a Europa o al mundo mundial tienen que intentar convencer al vecino.
Años y años envueltos en la barretina y la bandera para saquear el país como todo quisqui. A la merda!

Futbol
La Copa debería importar muy poco pero al cruzarse con el maligno las prioridades cambian.
Debemos pasar la eliminatoria. Es imposible que el Barça no marque mañana dos goles como mínimo por lo que si defendemos bien la copa es nuestra.
Temporada crucial. Si sale bien, la crisis en el Madrid durará años, tendrán muy difícil recomponer la situación.
Mou, Carbonero, Casillas, Valdano…. Florentino se convertirá en el peor presidente de la historia del maligno. Ni Gaspart superaría todo el tinglado que están montando.

taillon dijo...

Uffff... gracias maestro...


xDxDxD

bafumet dijo...

Por cierto, Taillon:
Imaginate que yo soy el gobierno central, y tú el cantón autonómico pirenáico.

Te debo 5000 millones, y te digo que no tengo dinero y no te los pago. Pero... te puedo hacer un préstamo a un interés usurero.
No te entran ganas de partirme la cara? Si? Bienvenido al club indepe XDXDXDXDXD

Anónimo dijo...

Los que se resguardan/esconden/disfrazan en la legalidad...

La faramalla de l'Estat de Dret...


¿Esto qué es? ¿Un blog de la Nova Terra Lliure?

XYZ dijo...

Taillon
Y por acaso tú no serás uno de los nueve madridistas, no?
XDXDXD

bafumet dijo...

Taillon va perdido por que le hagan un trabajito afrancesado...:)

XYZ dijo...

me olvidé de algo...

"Los que se resguardan/esconden/disfrazan en la legalidad... O EN EL ANONIMATO"
:)

mejor, ahora?

XYZ dijo...

Bafumet
es que lo leí tan feliz a Taillon en su 71... :)

Tongo D´or dijo...

A ver................que conyo pasa aqui........

bafumet dijo...

Homeeee, adso returns!!!!
Rebienvenido, maeztro!!

Tongo D´or dijo...

Adso returns............ummmmmmmmmmm.......me lo apunto

Tongo D´or dijo...

En realidad El hermano de Melk no se fue, a el le molan las chorradas de su bloggero favorito.

Su manera de envainarsela (xavi of course) y su irreductible tribulerdismo.

Pero no tenia ganas de escribir.........................¡¡ Y QUE TENGO MAS TRABAJO QUE EL COPON ....COJONES ¡¡

bafumet dijo...

Hoy eso es una bendición, hermano adso. :)

XYZ dijo...

Adso!
XDXDXD
que bueno leerte de nuevo! (me salió versito y todo)

Tongo D´or dijo...

Si ....pero que me bendigan de lunes a viernes.......el Domingo pa ir a misa

taillon dijo...

Qatar compró el mundial según El Equipe...

Teixeira, Grondona y Sandro Rossell en el medio del ajo. Anita??? WTf...


Lo del Villarato un juego de niños comparado con lo que llegan a cortar el bacalo estos pájaros...

A este paso, el mundial 2026 se juega en Cataluña... xDxDxd

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, mi novia y los brasileiros tb dicen eso de Francia 98.

porque?

que motivos o decisiones arbitrales te inducen a pensar eso?

Para mi son bobadas, 3-0 en la final y barrieron a Brasil del campo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Y q conste q como espanol ver ganar a Francia no me entusiasma especialmente.

cule1899 dijo...

Hombre, adso ... un saludo.
Ya creía que eras otro de los que estaba enfadado conmigo :)

Si entras para recordarme que Xavi ha firmado hoy hasta el 2016 ... sigue, sigue, con tu trabajo :):)

Cagundena ...

XYZ dijo...

Perill
Hubo cosas raras en la convulsión mal explicada que le dió a Ronaldo, por única vez en su vida, justo antes de esa final con Francia.
Se dice que se pactó que el del 98 sería del local Francia, a cambio de la del 2002 que se llevó Brasil y de ser la sede de la que se viene ahora. De hecho, en esa copa 2002 hubo muchas cosas raras, inclusive, que afectaron a España, en arbitrajes.

http://super.abril.com.br/esporte/entregamos-copa-445128.shtml

digamos que se tratando de fútbol, fifa, havelange, negocios, resultados todo es posible.

Quejándose de Quatar tb están los ingleses, locos por sediar una copa. Otros que tampoco pueden hablar mucho, considerando cómo ganaron la única que tienen del 66.

XYZ dijo...

lo raro es que no parecía el mismo Brasil que había jugado antes unos partidazos fenomenales, ese, de la final.
Muy desdibujado, parecía que no estaba en campo.
Y que también conste que a mí como Argentina, me gustó que se la llevaran los franchutes.

El Caquita Perill 75 dijo...

93

Anita, esa es basura comparable a la del mandrilismo.

Las convulsiones de Ronaldo provocadas por Francia?

Dime una sola decision arbitral o partido en la que fuese Francia favorecida.

Ni una.

De hecho les expulsaron a jugadores, como Zidane en la fase inicial.

La unica mancha fue el mal arbitraje en el Croacia Alemania de cuartos que provoco que Croacia se plantase en cuartos, lo cual a Francia le fue mas o menos bien, porque sudaron sangre para ganarles.

El resto, partidos solidos y bien planteados de los franceses.

Y te repito, jamas, pero es que jamas jamas jamas veras a un espanol defender el honor de la seleccion de Francia a menos que lo que se diga de ellos sea una atentica majaderia.

No se que que os pasa a los brasileiros, pero demostrasteis tener muy mal perder.

Lo de que ronaldo no habla de ello...si que hablo...fue un shock nervioso y esa fue la razon de que se lo tomara todo con tanta calma a partir de entonces.

XYZ dijo...

Perill
se dijo que tuvo convulsiones... se dijo...
también se dijo que zagallo lo había sacado del equipo por eso, que jugaría Edmundo, pero que Nike forzó su convocación, mismo sin condiciones de jugar, por ser el garoto propaganda de la marca. Tenía que estar en la final.
Y no me incluyas, please, en el colectivo de brasileiros, pq soy argentina. :)
Lo de la copa manipulada fue la del 2002, que fue terrible a nivel de arbitrajes, y que se llevaron los brasileños. Si hubo un pacto, trocando copas, digamos que fue cumplido.

XYZ dijo...

veo que no tienes la más pálida idea de lo que significó la mafia havelangística/teixeirística en la fifa, perill.
hay un periodista inglés, Andrews Jennings, que escribíó unos libros que inclusive, sirvieron de base para la cpi que derrubó a teixeira en brasil.
recomiendo que los leas.
impresionante el nivel don corleone de la cossa nostra del fútbol.

http://blogdojuca.uol.com.br/2010/06/jennings-continua-na-carta-capital/



taillon dijo...

Recomiendo encarecidamente a los cinéfilos que os metáis en el BLOG DE MRSAMBO y leáis su crítica sobre el Padrino.

El Caquita Perill 75 dijo...

Vaya, a ver si lo entiendo Anita.

-No hay una sola decision que favorezca a Francia en todo el mundial.

-Brasil pierde la final 3-0.

Y es por la mafia brasileira havelangística/teixeirística !!!!!!!

Poderosas razones pardiez

XYZ dijo...

perill
que hubo algo raro en esa final, hubo.
y muy raro. nunca antes ni nunca después el chico tuvo una crisis nerviosas de esas.
y digamos que lo que diga el própio ronaldo en este caso, poco valor puede tener, considerando que él era patrocinado por la Nike. Y ahora es uno de los que hacen parte de la troupe fifesca de cara a la copa 2014. es uno de ellos.

has leído algo de jennings, perill?

XYZ dijo...

taillon, muy bueno el enlace, soy fana de francis ford. hace cine arte del mejor. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

100

Lo unico raro que hubo en esa final, fue el sorprendente mal perder y la mezquindad de los brasileros de comportarse como madridistas de la peor especie.

Les dieron un repaso Anita, lo vio todo el mundo, fue un partidazo y se llevaron el mundial merecidamente.

El Caquita Perill 75 dijo...

"nunca antes ni nunca después el chico tuvo una crisis nerviosas de esas"

Claro un chaval de 22 primaveras, con todos los focos encima suyo, tras un verano cargado de estres donde sus agentes se la clavan por la espalda obligandole a dejar el barsa para marcharse al inter....el dia antes de una final....tiene un ataque de panico!!!

vaya...pero si las condiciones eran inmejorables para la calma, que cosa mas rara sentir ansiedad...no?

Anita, que no.

Lo raro es si hubiese tenido un ataque de esos en medio de un crucero, pero no en la antesala del partido mas importante de su vida.

Yo por otra perte tuve uno con 26 anos y no he vuelto a sentir otro nunca mas.

XYZ dijo...

perill
y entonces, pq entró en campo?
:)
no cierra, que quieres que te diga. si fue verdad que tuvo una convulsión, nadie entendió como jugó, estando el animal edmundo listo y con sangre en los ojos para encarar la final.
si no la tuvo, hubo otro rollo, allí.

en fin, expongo aquí lo que es vox pópuli.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo siento Amita pero entre lo que es vox populi entre los brasileiros y lo que dicen los madridistas sobre el doping no veo ninguna diferencia.

Excusas de muy mal gusto y de muy mal perdedor.

Francia envenenando a Ronaldo?

Nos hemos vuelto locos o que?

cule1899 dijo...

Bueno ... Ya estamos en el día del clásico, y aprovecho para poner el artículo de ZYXavier sobre el Madrid.

Acaba con "tanmateix, amics"

XYZ dijo...

perill
donde dije que francia envenenó ronaldo?
eso lo has dicho tú, no yo.
lo que yo dije es que si él tuvo una crisis convulsiva, entonces, no podía jugar, que si entró en campo fue obligado por su patrocinador Nike, perjudicando al Brasil. Que si podía jugar y aquello fue mentira, entonces, hubo algo más que se esconde hasta ahora. Hubo muchas cosas que se determinaron en el cambio de ciclo de havelange para blatter, en esos años.

Tongo D´or dijo...

Yo enfadado contigo??????

Como dije en su dia me reservaba el derecho de participar como y cuando me apeteciera, alguno hasta me acuso de ponerme de canto.

No creo que haya un solo articulo desde la ultima vez que postee que no haya sacado algo de tiempo para leer (y en el llamado blog B lo mismo).

Seguire participando cuando el (poco) tiempo libre que tenga, las ganas y el tema me lo permitan.

P.d ya te lo he dicho, eres mi bloggero favorito , con ninguno me rio mas.

Te dire mas no solo es tiempo, es la vista, ultimamente he limitado mi tiempo en internet por problemas de vision, entre otras cosas necesito gafas para cerca o bifocales, alejar el portatil y algun remedio mas que me digais los que entendeis mas que yo de esto .

Soy todo oidos , pero mañana ahora me voy a mis aposentos a descansar.


Bona nit a tots.

Leuthen dijo...

Thefire Cule

Sobre el 46

El problema de la conspiración arbitral es que uno puede ver algún árbol, pero lo que no se ve por ningún lado es el bosque.

Lo que quiero decir es que desde la primera liga del Dream Team (el punto de inicio de la New Age) el Barça ha mejorado espectacularmente su palmarés, especialmente en comparación a los 30 años anteriores, y supera al Madrid 11 a 7 en Ligas.

Me gustaría saber cuántas Ligas ha perdido el Barça por los árbitros. Y me parece que hay más de una de las ganadas en la que una acción arbitral en el momento oportuno le habría quitado el título al Barça.

Podría pensarse que la Liga, al ser un torneo a 38 partidos sería más difícil de manipular que la Copa. Y dado que en la Liga el Barça ha sido más a menudo dominador, cabría pensar que a un Madrid más necesitado de títulos que en el pasado (vease el torneo más importante de Mou), los arbitrajes le habrían "empujado" a mejorar en este último torneo. Sin embargo sólo han conseguido dos desde 1990.

Es decir, que si por algo se caracteriza la conspiración arbitral en las dos últimas décadas es por su incapacidad de conseguir resultados para el Madrid.

Y para terminar; dado que Villar, que es quien realmente podría dar vida a una conspiración, no es necesariamente madridista, el contemplar una conspiración a favor del Madrid en algunos momentos, debería llevar a reconocer la posibilidad de que hubiera una conspiración a favor del Barça en otros; el villarato, vamos.

Me parece que las cosas no han ocurrido así; nuestros títulos son limpios, e inevitablemente los de ellos también.

Publicar un comentario