jueves, 11 de octubre de 2012

¡Qué viene el Dioni ...!

Supongo que todo el mundo ya sabe que el Dioni, un ladrón chapucero, es el apelativo que suelo utilizar para definir a la Liga Española.
El año pasado hubo la liga del Dioni I (y no porque la ganara el Madrid ... Ha ganado otras ligas que no han sido las del Dioni) y este año, antes de empezar, ya dije que esto sería la liga del Dioni II. Y ya puede llevar el Barça los puntos que quiera ...
Estamos en la liga del Dioni II.

La verdad es que no entiendo como todavía algunos culés niegan la existencia de la misma. Es puro sentido común.
Viendo como se comporta el gobierno español del PP con Catalunya (amenazas de enviar tanques, amenazas de aislar internacionalmente si se independizara, miedo por las pensiones, miedo ... por todo), no acabo de entender como no se ve que el tema futbolístico es una continuación / consecuencia de lo anterior.
Y máxime ahora en estos momentos ... No se va a permitir que un Barça que monta cánticos independentistas encima les gane "su" liga española.

De hecho, el Dioni empieza justo con la llegada de Mariano y los suyos ... En Enero 2012
Pero bueno. Opiniones hay para todos los gustos.

Así que vamos a la aportación de pruebas más concretas. Y en el día de hoy hay una que a mi me parece espectacular.


"Mateu Lahoz, a la nevera por sus errores en el Sevilla-Barça". (Evidentemente, se refieren a los errores a favor del Barça, según ellos). Y creo que no hace falta que diga quienes son ellos.

Impresionante.

Para empezar, yo sólo vi un error (y que incluso puede ser defendible) en la tarjeta roja de Medel. Es una amarilla ... que debía haber sido igualmente la 2ª porque Lahoz perdona la 1ª al mismo jugador en la primera parte. Si acaso, un error que compensa a otro.
Los demás errores supuestamente favorables al Barça ... directamente no lo son. Son decisiones correctas.
Y ya no quiero ni entrar en las decisiones en contra del Barça.

Para acabar, ese único error ... si acaso sería del juez de linea. Porque es el juez de linea el que expulsa a Medel.

Pues ... Mateu Lahoz, "a la nevera". (Y aún lo venderán como un favor al Barça, porque es un árbitro que no nos gusta. Cosa que es cierta, por otro lado, pero no van por ahí los tiros).

Recuerdo que cuando deambulaba por ciertos sitios me decían que a la nevera sólo iban los árbitros que perjudicaban al Barça. Pues parece que estamos en lo contrario, porque el mensaje dionisíaco es claro:

"Arbitros ... Como os equivoquéis a favor del Barça, estáis condenados a ir a la nevera ... Ya lo sabéis ... Wert está empezando a ponerse nervioso ... A ver si os vamos a tener que españolizar a vosotros también, que no os veo lo suficientemente "españoles" ... Ya no nos podemos fiar ni de Mateu"

Para los que no lo sepan, Wert, el que nos va a españolizar, es el ministro de Educación, Cultura ... y Deporte. Sí, también de Deporte. Nombrado el 22 de Diciembre de 2011, en vacaciones futbolísticas, y en Enero 2012 ... pues ya sabéis lo que pasó.
Su entrada de Enero y Febrero fue brutal. Se decidió la liga del Dioni I en un santiamén ...

cule1899

PD: de hecho, en el Barça-Madrid, ya surgió efecto el Dioni II.
Sin entrar en otras jugadas polémicas ... Con el 2-1, Ozil agarra claramente por detrás a Adriano. El árbitro deja seguir la jugada ... y no le expulsa al final por doble amarilla. Está claro que no le expulsa por miedo. Un penalty puede no verlo, pero esa acción (y el juez de linea está justo enfrente) es de alguien con miedo.

Creo que en los siguientes 5 minutos Mou sustituye a Ozil, que todavía tiene tiempo para dar el 2-2 al "palomero".

310 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 310   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Tendremos que cambiar el nombre a la liga del Dioni.

En el fondo, el Dioni era un pobre desgraciado, un robagallinas.

Lo de estos, con el ultrasur Wert a la cabeza, es más la Liga de D. Corleone: tengo una oferta que no podrás rechazar.

Confiesa dijo...

Pole. Estaba yo pensando en algo parecido cuando he leido lo de Mateu Lahoz y el martillo.
Es una forma de decirles: Errores yenemos todos pero para evitarlos, uno pita siempre a favor de obra. Este no vuelve a equivocarse nunca mas. Ya sabe que si Pepe pisa el brazo de Messi y no lo ve el arbitro e un error humano. Si alguien le da un cabezazo a uno del Barça y existe la posibilidad de que la fuerza no sea lo suficientemente bestia, puede quedarse sin ser internacional.
Y como ejemplo: Brito. De arbitro vulgar paso a internacional por un Barça-Sevilla

cule1899 dijo...

No, Ispiriux ...

Don Corleone era alguien con mucha clase, cosa que estos no tendrán nunca.

El Dioni ... chorizos sin clase.

PD: Hoy me han explicado un chiste buenísimo

Antes se decía "Franco ha muerto"
Ahora, con "Españolizeitor", no es "Franco ha vuelto" ... pero casi ...

"Franco ha Werto" :):)

ispiriux dijo...

jajajajajajaja

muy bueno.

franco ha wert-o


jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Eres el victimismo hecho persona, Culé. Da igual que hables de la independencia o de fútbol (de hecho mezclas los temas en el artículo).

Déjate de Dionis y monsergas... VICTORIAS, GOLES. Ese es el antídoto: seguir como hasta ahora, ganando en campos en los que el año pasado no ganamos.

Y si el Mandril se deja puntos de vez en cuando mejor que mejor.

El escenario ideal sería llegar a marzo con tal colchón de puntos que nos permitiera centrarnos en las últimas eliminatorias de Champions...

Y ya puestos, sacar en el Bernabéu a los reservas de los reservas, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Ah, por cierto.

El chiste es buenísimo, sí. Cojonudo. Todo sea equiparar a un partido político español con un dictador, faltaría más...

A Kind of Magic dijo...

Buenos dias, o más bien tardes, casi... ;-))
Junior,
por esta vez estoy bastante de acuerdo con Culé.

Independientemente de los resultados, son datos q chirrían bastante. Yo no quiero ayudas arbitrales. Yo quiero q se arbitre bien, con criterios claros y objetivos para todos igual. Dando las mismas opciones a todos los equipos. Bastante mal está ya la liga para muchos equipos como para q encima les caiga eso encima.
Mateu Lahoz a la nevera, es q ya tiene delito.

Y esas declaraciones de Wert y cía,... es q no hay por donde cogerlas. Yo soy un claro ejemplo de q lo q propone es inútil y una soberana gilip*llez ;-)))
Recibí una educación de esas supuestamente comecocos formadora de indepes. Y mira por donde, no lo soy ni lo he sido nunca!!!
EStoy encantada de ser catalana y española!! A mí si me importa buena parte del resto de España. Aunq ni los himnos ni las banderas me dicen nada. Ni el 11 de Septiembre ni el 12 de Octubre (sin entrar en las mil barrabasadas q se iniciaron en esa fecha)
Lo q no entiendo es cómo no se unen la mayor parte de las otras comunidades y exigen q se racionalicen las administraciones y q se gobierne bien. Ya se,... menuda utopía!! ;-))

Al igual q Bafumet, no entiendo nada.
Parece q es más viable una Catalunya independiente q una España sin Catalunya. Entonces, porqué echan más leña al fuego???
Y no, no es un tema económico. A q puñetas esperan para pedir el rescate?? Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Vamos de mal en peor. La evolución negativa de bolsas y prima de riesgo es consecuencia de la poca contundencia de las reformas pedidas por Europa, y la falta de unidad de criterio en la zona Euro. Tenemos un asco de políticos q no hacen nada para solucionar los enormes problemas q tenemos.
Sin ser perfectos, Mas, nada más llegar, puso freno al gasto (podía haberlo hecho mucho mejor y de forma más racional y efectiva, desde luego). Una actuación mucho más coherente y en línea con Europa q las erráticas y disparatadas políticas de Zapatero, y ahora el PP. Cómo se va a extrañar nadie del auge del independentismo?? lo q les debe alucinar es q no haya más intentos!!

Jouer, el 80% del comercio español pasa por el mediterráneo. Y anda, todos a reclamar el corredor central. Si todas las regiones no tienen su ave inútil y deficitario, parece q hay un agravio comparativo. Eso sí, nada de mejorar las líneas de cercanías, q buena falta nos hace a todos.
A ver si modifican la constitución de una vez, suprimimos senadores innecesarios, duplicidad de administraciones, etc... y si hace falta, se deja caer Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia. ATPC. Nos saldría muchísimo más barato.
Aunq he de reconocer q esos artículos de alertadigital o como sea, me han hecho reír muchísimo!!!
Así no hablamos de lo q verdaderamente importa. Una vez más están consiguiendo distraer la atención de lo q no les interesa.

Culé: sigo sin ser indepe... no seré mala, y si hace falta haré de chófer para q pueda votar ;-))))

Y por cierto, llevo toda la semana pagando 1,31 Euros por 7 minutos de autopista (con velocidad limitada a 100 kms por hora). La alternativa, es una vuelta de tres pares de webs atravesando 7 u 8 poblaciones. Una de ellas, ciudad bastante importante.

ispiriux dijo...

excelente comentario de Lady Kind, as usual.

propongo a Kind como administradora única del blog.

estoy harto de testosterona

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://tinyurl.com/9fyb5qz

Kalamar dijo...

Hola a todos!

@Kind: lo del corredor mediterráneo clama al cielo! No sólo porque representa el 80% del comercio español, sino que afecta a un 42% de la población total del Estado. El impacto económico que tendría con sólo potenciar los puertos del mediterráneo sería brutal... Empresas como BAsf o Dow chemical que están en Tarragona, dicen que segurán, pero siempre supeditado a la construcción del corredor mediterraneo. En el Prat se ha construido una terminal de contenedores bestial, para ese fin ya que, de aquí poco, el canal de Suez pasarán a controlarlo los chinos en vez de los británicos... Y dónde crees que quieren venir a descargar sus barcos los chinos para las distribuciones a Europa? Bingo!!!! Pero eso a Madrid no le gusta... Si BCN pasra a ser el centro logístico más importante del sur de Europa (no lo es "gracias" a entes como AENA o PUERTOS DEL ESTADO, con sede en Madrid) les da un algo! Con el corredor Mediterráneo el Puerto de BCN se pondría a la altura de HAmburgo o Rotterdam, pero no... Es mejor el corredor central, para que las mercancías se carguen en Marruecos, pasen de España, y se distribuyan desde cualquier otro punto de Europa (cualquiera menos los catalanes). Los mesetarios (marido de Cospedal, Bono, Espe, etc...) se harían de oro recalificando y expropiando terrenos. Para eso lo quieren, porque el impacto económico del corredor central sería nulo pra la población.

Lo que no entiendo es que puertos que saldrían beneficiados del corredor mediterráneo como Cartagena, Valencia, Algeciras... No ponen el grito en el cielo. todo esto generaría empleo, riqueza y sería una base fundamental para salir de la crisis en que nos han metido toda la panda de inútiles que nos han gobernado.

POr cierto, peaje de Sitges, 6 euros por trayecto. Ya no existen ni los descuentos que había antes por ser residente y usarlo 8 veces / semana (las condiciones tb tenían tela... pero es que ahora ni eso!)

Siento la rallada, pero es que conozco el sector, y este tema me tiene el coco comido...

Saludos tod@s

ispiriux dijo...

Kind, Kalamar: es lo de siempre.

a mí que me arranquen un ojo si a los catalinos les arrancan los dos.

Kalamar dijo...

A parte del "pastón" que supone hacer pasar la línea por los Pirineos... Si es que es de cajón: + gasto - impacto económico... Y los del PSC votando al central. Lo que hay que ver...

ispiriux dijo...

los del PSC son unos mierdas.
Va a pasar de convertirse en el partido más votado en Cat, a ser casi un partido marginal.

que les den.

taillon dijo...

Han sacado una oferta de clenex de puta madre en el Mercadona...

Lo digo por que cada vez que entras aquí es para pillarte unas lloreras de cojones. Que ei el futbol, que si la política, las infraestructuras... joder, que angunia de gente.

Mas que de cumple parece esto que estamos de velatorio...

cule1899 dijo...

Juer. Después del Wert, ahora Ramallo y que él es patriota y nosotros nazis.

Es como estar en PRV. Me es todo tan familiar...

Kalamar: no tienen puerto. No tienen nada que hacer ...

Kind: acabarás como el PSC con tanta equidistancia :)
No tendrás más remedio que elegir: ¿quieres salvar Catalunya o hundirla?
Que me parece que todavía no has visto de que va esto :)

A Kind of Magic dijo...

Ispirux, Kalamar,... es q es alucinante.

Kalamar, yo no conozco el tema como tu, pero es q es de una lógica aplastante. El mundo se ha hecho chiquito, y el transporte más económico llega por mar. En la zona de Suez, además hay muchísima inestabilidad política. Qué mejor q la costa española para potenciar el comercio??? Y además, para ir a américa, ...
Potenciar eso, supondría un enorme beneficio para toda españa y buena parte de europa. Tenemos la suerte de estar muy bien situados estratégicamente.
Lo q dices, sólo interesan negocios en q los amiguetes se puedan forrar. Y a la población, q los zurzan.
No importa tanto q el motor esté aquí o allá. Lo importante, ahora, es ponerlo en marcha, y deprisa. El puerto de Barcelona, se ha convertido en un gran referente de cruceros turísticos. Al puerto de Tarragona sólo le falta el corredor. Por lo demás, es una zona estupendamente bien comunicada.
No será q a la Comunidad Valenciana y Murciana y Andalucía no les convenga mejorar y potenciar sus puertos... Hay q reinventarse y adaptarse. Ya se nos llevaron la industria. En temas logísticos podemos ser muy competitivos. Pero los muy gilip*llas, haciendo el imbécil y hundiendo el país.

Por cierto, el otro día estuve por la zona,... y es q lo de ese peaje, ... es una pasada!!! A mí, no me tocan ni me han tocado nunca esos descuentos, sniff....

Os dejo,...
a pasarlo bien con el festival de cine y los zombies!!

Un abrazo a tod@s!!

Y Kalamar, no te preocupes por la rallada, faltaría más!! (y más si no hay futbol)

Ispi, me niego a ser administradora única. No puedo!!
Con Anita os divertiríais muchísimo más!!! Aunq Centímetros seguro q lo haría estupendamente bien.
me temo que ni Kalamar ni yo tengamos demasiado tiempo ;-)))

Así q o bien las convences a ellas,... o seguís con culé y con Confiesa, q creo q lo hacen bastante mejor que bien!!!
;-))))))))))))


A Kind of Magic dijo...

Culé... al PSC???
NI DE COÑA!!! Panda de inútiles, q junto a otros nos hundieron todavía más.
;-))

Tongo D´or dijo...

Menuda tonteria de entrada, renuncio a este tipo de tribulerdismo.

A este paso vamos a parecernos mas a ellos de lo que me gusta, si la prueba irrefutable del Dioni II es que lleven a un tio a la nevera como MOUteu apaga y vamonos.

Si es lo mejor que le puede pasar al Barça, que este tio no nos arbitre mas, ni al Madrí.

Solo te a faltado decir que Xavi da malos pases a proposito para favorecer la liga del Dioni, y asi juntabas todas tus obsesiones ( Independenzia, Dioni y Xavi) en una misma entrada.

Los arbitros se han equivocado a favor y en contra de nosotros como siempre hasta el año pasado , que si fue una liga que podemos calificar al menos como "extraña", pero este año?

Si hombre, y iban a dejar de pitar el piscinazo del otro dia de Ozil, te van a dar legal un gol que se lleva thiago con la mano (para mi y MOUteu que lo ve involuntariamente), te van a conceder goles que hemos marcado con los nuestros en linea o rozando el fuera de juego ( uno en el Sadar si lo fue), y en definitiva van a permitir que el Barça se le vaya de 8 puntos al Madrid con el agravante de que el Atleti tambien se los lleva.....

Me niego a sumarme a un estilo de ver el futbol en el que nosotros deberiamos haber ganado ya la liga y el Madrid descender a segunda, me niego a ver 20 penaltys a mi favor en cada clasico y me niego a parecerme en lo mas minimo a cualquier de estos especimenes de "madridismo moderado" de EPRV.

Yo no niego que me queje , pero lo hago con coherencia , si me dicen que los mios hacen teatro , yo digo que si.....como los del Madrí, nos benefician como el Madrid (algo menos), nos perjudican como el Madrid, somos casi como ellos y digo casi porque para ser iguales tendriamos que tener una caverna mamadora y a sueldo con el mismo nivel de sonido, la caverna de aqui funciona con un carton en forma de megafono, y la suya son los altavoces que usa Metallika en los conciertos.

Tongo D´or dijo...

Kalamar 9 y 11.

Esta pidiendo que el estado Espanyol invierta y potencie un corredor que beneficia mas que a nadie a una region que pretende independizarte?

Oyes, tu piensas que los Andaluces andamos con un taparrabos o que estamos todos en la tavenna gastandonos el subsidio del PER?

En que beneficia potenciar eso a un Cordobes?, en esta ciudad que es un nudo que comunica el sur con Madrid y el resto de Europa via carretera y ferrocarril?, una ciudad que su unica alternativa actual de progreso es el turismo, que optamos por tanto a la capitalidad europea de la cultura en el 2016 como medio de salir adelante y se la dieron a San Sebastian.

No deja de ser paradojico que la capital ESPAÑOLA de la cultura 2016 sea una ciudad gobernada por independentistas, aqui no es que se le quedara a la gente cara de tonto , se nos quedo la cara de idiotas con camiseta y todo del 2016 (yo tengo dos).

Igual para pedir ese tipo de inversiones hay que solucionar el pequeño problemilla identitario primero , igual a los Andaluces no nos interesa esa negociacion porque luego a nosotros nos toca emigracion y duquesa de Alba, Igual a Algeciras y a Andalucia en general le viene de perlas ese corredor y esos chinos.............

Mira que no queria entrar en el tema y huia de el como de la peste.........

cule1899 dijo...

Adso = Felipe Gonzalez :)

Ahora toca defender España y la liga española. Juntitos de la mano con los PPeros. Jejeje.

La liga del Dioni II acaba en Mayo.

Tongo D´or dijo...

No ahora toca defender la verdad por un lado y de lo mio que?

Ya esta bien de hacer el primo, si eso te parece a ti PPero a la proxima que salga a quejarme de esta mierda de gobierno te vienes conmigo.

Lo gracioso es que los que hableis de "expolio" (muchos 3% y Millets debeis tener) tengais la idea de que otros no se puedan sentir Expropiados.

Desde luego yo no os culpo, pero si exijo que los culpables que andan por la meseta pongan remedio, y eso a lo mejor choca con vuestros intereses

Kalamar dijo...

Adso: Es que andalucía tb se vería mucho más beneficiada con el mediterráneo que con el cenral. El puerto de Algeciras, toda la zona de la franja costera del mediterráneo que es productiva tendría mucha más salida, el comercio nos benefica a todos. Sin embargo el central sólo pasaría! No habría impacto económico de ningún tipo. Si se reactiva el comerci con los puertos del mediterráneo, es un efecto dominó, se beneficia todo el mundo, porque hay negocio.
El negocio no es sólo construir el tren... No sé si me xplico bien!

Tongo D´or dijo...

Y perdona que me ria por la comparacion Adso-Felipe....te advierto que yo soy de los de la pinza, conozco al fundador de la misma , vive cerquita de mi.

Hace nada tubo una conversacion con un paisano follonero tuyo, y esta en una forma que te cagas.....

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/noticias/noticias/4252368/09/12/Julio-Anguita-en-Salvados-Esto-no-hay-quien-lo-arregle-es-o-ellos-o-nosotros.html

ispiriux dijo...

pero adso por dios, que parece que sólo haya corrupción en cat con el joío 3% y el millet.

En andalucía tema ERE, en extremadura 30% de la población activa, funcionarios.

en castilla la mancha, su caja de ahooros, el aeropuerto de ciudad real.

aves a ninguna parte.

en la com valenciana, ni te cuento.

en galicia 3/4 de lo mismo.

en la capital, bankia, m30, m40,

etc etc.



la corrupción en Cat es la corrupción de la Srta. Pepis, hombre.

es una corrupción de chichinabo.


de que coño estás hablando?


mírate primero lo vuestro, que bastante teneis para ir criticando a los demás.

Tongo D´or dijo...

Te explicas muy Kalamar.

Pero en tanto no haya una solucion definitiva en cuanto a donde va a estar Catalunya el estado Español no puede potenciar otra cosa que no sea España y lo s que quieran estar con ella.

O es un delito eso?

Yo creo que ya debemos de dejar los subterfugios y hablar claro, yo estoy por el referendun el proximo fin de senmana, y dependiendo de lo que salga el estado debera actuar en consecuencia.

Que quereis?

Que os sigan tutelando fuera del estado en detrimento de otras regiones que podrian tener vuestros recursos.

Muy bien a lo que dices y lo aplaudo, pero cafe pa todos conyo, que algunos estamos hasta el gorro de aguantar las desigualdades de este pais. que le pregunten a Fernandez Vara si no , parte de mi le da la razon, y ten por seguro que con Catalunya fuera de este estado muchos van a exigir que se potencie el pais aunque sea sobre el cadaver de esta.

A Kind of Magic dijo...

Ispi,
pues a mi, lo de Millet y demás me fastidia un montón, porq toca directamente mi bolsillo.
Y el resto, tres cuartos de lo mismo.

Q envíen Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia a las tres ATPC (me repito, lo sé, pero es q esos 50.000 millones me duelen en el alma)
Y q se pidan responsabilidades a quien haga falta. Tanto a Rato como a Narcís Serra si la tienen, como a dirigentes Valencianos, Andaluces, Baleares, etc....
Con ese dinero se construye el dichoso corredor q lleva más de 20 años de demora, y supone actividad económica para muchos. De paso, se da uso a esos Ave deficitarios reservando un par de vagones para transporte.... (ya q los tenemos,....) Y se aprovechan los aeropuertos fantasmas de bonito para algo: transporte aéreo urgente de las mercancías. No será tan glamuroso, pero al menos servirán para algo!!

Lo de La Duquesa de Alba,... no sé, Adso. Lo q se me pasa por la cabeza puede terminar en querella o demanda, así q me callo!! ;-))

Pero lo del taparrabos,... no. NUESTROS MOSSOS están mucho mejor!!!
;-)))))

http://www.lavanguardia.com/fotos/20121008/54352764317/los-mossos-destinaran-la-recaudacion-del-calendario-a-actos-solidarios.html

Tongo D´or dijo...

Ya decia yo que queria huir del tema como de la peste.

A ver Ispi que se nombra el 3% y nos subimos por las paredes.

Si y la GURTEL , y Fabra es el tio con mas suerte del planerta pa que te toque la loteria , y aqui hay un cura( fray langostino le llaman) que dejo un pufo en CAJASUR y se fue con una pension millonaria que va a sus hermanitas (cuatro tiene) cuando el muera.......puedo seguir si quieres pero eso no quita que hablar del presunto expolio que sufris no es sino una falacia para excusar el independentismo.

Porque si tu te sientes Expolidao tambien un extremeño se puede sentir asi, si con un 30% de funcionarios (segun tu), un 25% de parados ( o mas), al menos un 40% entre viejos jubilados y niños......quien conyo trabaja a lli en la empresa privada?, que carajo de inversiones hay en Extrema y dura?

Que conteste Paco Vivas que es de alli, yo me voy a jugar a la Play.....

Ya he tenido bastante politica hoy.........

PD Si aqui nos comemos una mierda ya sin AVE podiamos vivir eternamente de CARITAS....os sale muy bien hablar del AVE sin ver la cantidad de pasajeros y gente que coge el AVE aqui...en fin

cule1899 dijo...

Haz como yo, adso. Yo nunca hablo de politica.

Que esto es un blog de futbol, hombre :)

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Acaba de llegar a mis manos un panfleto con el sello de los Ultras Sur, con una serie de recomendaciones para su "visita" a Barcelona, mañana 12 de Octubre.

Para no reproducir toda la sarta de barbaridades que allí se escriben, os pongo solamente unos ejemplos, de manera textual:

".. Iremos a desayunar en algún bar que no tengan la carta en dialecto catalino.."

(Observad por favor la riqueza léxica y ortográfica de aquellos que han recibido una escolarización española, según Wert)

".. Dejaremos un recuerdo imborrable en el monumento de Luis Companys, que además de ser un catalán de mierda, era rojo, masón y judío converso.."

".. Cuando termine la marcha iremos a comer a una peña madridista del centro.."

".. Tarde libre para visitar la ciudad y/o salir de caza. Los perros catalufos suelen ser bastante cobardes.."

"..Hay que secundar todas las consignas pero nada de Sieg-Heil esta vez.."

".. Abstenerse de acarrear cualquier objeto punzante que pueda ser requisado por los Mozos de Cuadra. Nuestros camaradas de Barcelona nos surtirán con todo el maerial necesario para ejercer la autodefensa y dar un buen escarmiento a los putos separatistas.."

".. Los que vayan de caza guardarán las máximas precauciones para no ser identificados ni detenidos.."

Esta es la peña de aficionados del RM donde el carnicero Pepe suele tirar su camiseta cuando termina sus partidos en el Bernabeu.

Pues en verdad os digo que mañana no me quedo en casa. QSJ

A Kind of Magic dijo...

Adso,
me parece q te confundes. Creo q ninguno nos referimos al Ave Madrid/Sevilla. Ignoro si los numeros salen o no, pero imagino q a estas alturas, por supuesto!!
Y en cuanto al denostado ave Madrid/Barcelona, no hace mucho fue usado diariamente por un madridista q nos es muy querido por aquí!! ;-))

Kalamar dijo...

Adso: es una infraestructura q lleva muchos años reclamándose, no es de ahora. No me lo supedites a la fervor independentista q recorre Catalunya. Si me apuras, que construyan desde Algeciras a Castellón y nosotros ya haremos lo nuestro (como las carreteras) no deja de suponer un impacto económico muy importante Para Esp igualmente, me sorprende q en plena crisis no se tenga en cuenta algo así.
Tenemos formas distintas de ver las cosas...

XYZ dijo...

Vine de la otra entrada, todavía en estado de choque por el enlace que subió Patrick (lo subo de nuevo por si a alguno se le pasó)
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/429352_483768131654348_110006686_n.jpg
No sé yo, tal vez por que vivo en tierras salvajes e indómitas, pero una cosa de estas, circulando libremente y convocando a la violencia, de por sí, implicaría prender los responsables hasta después de la fecha y otras sanciones.

Juro que no lo entiendo.

Y eso que lo intento.

Vivir en ese plan, para mí es la antesala del infierno.

Si tienen que armar podris, que se queden en su capital, que allí hagan todo lo que dicen que van a hacer en Barcelona.

Es triste todo esto.

Besitos a todos los de siempre.

XYZ dijo...

Ispi, 1
Es la liga de DON CORLE ONE.
El "ONE" final es el toque luso que le dá más charme.

XYZ dijo...

Kind, del hilo anterior

Ayer me olvidé de comentar lo de Sitges: XD

Hilário sólo de imaginar la invasión...

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

De hecho, el Dioni empieza justo con la llegada de Mariano y los suyos ... En Enero 2012
Pero bueno. Opiniones hay para todos los gustos.

----
Culé, 100% contigo. Una vez en otro blog afirmé esto (hace un año, más o menos) y me tildaron de todo, menos de bonita.
Desde los romanos con su "panis et circenses", que la cosa muda de forma, pero no de contenido... ni modus operandis.

Tongo D´or dijo...

Este tema ya me gusta mas, lees las consignas y la jerga de los macacos de blanco y no dejan de recordarte la que utiliza cierto visitante en ciertos lupanares.

Sal a la calle Ropalo estas en tu derecho, este tipo de reuniones nunca tendran mas calidad que la de los reunidos, habra alguna escepcion pero la gente normal no pisa ni la misma acera que estos simios.

Kind y Kalamar el tema esta zanjado ya , no tengo nada que añadir a lo dicho, solo te dire Kind que si este pais queria dejar atras el pasado y entrar en un nuevo milenio, modernizar la red de ferrocarriles era y es una necesidad, como aeropuertos ( no los de pasear) y puertos, incluso si el chiquitin no hubiera echo pantanos , tambien hubieran sido una necesidad en nuestros dias.

El AVE Madrid-Sevilla y el Madrid-Malaga si es utilizado aqui, al menos los dias que yo he llevado a mi niña a la estacion para ir a Barbate o venir, los dias que he estado al menos 20 o 30 minutos esperando la salida he visto de 6 a 8 en ambas direcciones, por aqui pasan todos incluso el domingo pasado cuando lleve a mi yerno que estubo el fin de semana anunciaron uno con direccion Barcelona-Sans, al menos pasa uno cada 15 minutos , si fueran deficitarios no pasarian tan seguidos , seria una ruina total

ropalo dijo...

Jo.er Anita, pues es el mismo panfleto que he recibido yo esta tarde y he comentado en mi post 28.

Siento la repetición, Patrick. Sin tiempo de actualizarme.

Un saludo para los 2

XYZ dijo...

Kalamar & Kind
de una lógica suprema lo que explican didacticamente. Entendí ahora lo que es el famoso corredor mediterráneo del que tanto hablan.
A ver si es esto: en Madrid no invierten en tal corredor perjudicando al país en un momento de recesión violenta, por no invertir en la región de Barcelona?!?!? es esa la idiotez del momento?!?!?!?

Y después quieren que los catalnaes no estén hasta la coronilla de España!

XYZ dijo...

Ropalo, es indignante. Revoltante. Lo leí y no lo podía creer.
Y no importa repetir info. Mejor así, para que nadie diga que no fue avisado... ;) Abrazos!

rincewindcat dijo...

Me importa un higo el Díoni, es más, me cago en el Dioni. Está liga es nuestra, NUESTRA.

Confiesa dijo...

Esta liga la tienen los madridistas en el BATE. Piensan ganarla estiló Inda, por lo civil o por lo criminal(y por lo civil es muuuuuucho más complicado, les falta experiencia).

Seguro que pocos madridistas saldrán a decir que lo de los ultras es una bestialidad. Bueno, es que claro, con los catalufos, si no fuera por, como claro, etc.
Y nadie allí les dedicara un hilo en ningún blog.

A Kind of Magic dijo...

Adso,
a eso me refería. No estamos en desacuerdo.
SEguro q esos van bien, porq hay demanda, y mucho tráfico de pasajeros en todas las épocas del año.
El problema son esos q han tenido q cerrar por falta de usuarios. Y q ya se sabía q habría déficit de usuarios.
Tienes razón en muchas cosas. Yo me quejo de la falta de racionalidad en bastantes proyectos con el despilfarro inútil q ha supuesto. En todas partes. Todos tenemos nuestros puntos negros.
Y un país entero q levantar, al q los q mandan actualmente se empeñan en hundir cada dia un poquito más.

De todas formas, el tren q va a Barcelona-Sans, no es Ave, creo, a no ser q sea pasando por madrid.
Tengo entendido q desde q se inauguró el Ave madrid-barcelona, han desaparecido el resto de ofertas ferroviarias. Es o ave o nada. Lógico y normal, claro. Lo q no es tan normal es q sea muchísimo más caro, porque además se han cargado la alternativa más económica.
Y si funciona bien esa línea de pasajeros que une Andalucía con Catalunya, no veo la necesidad, por el momento, de hacer una línea de alta velocidad. No veo en q puede mejorar la actividad económica hacer ese trayecto en dos o tres horas menos con la enorme inversión q eso supone. Ese importe puede emplearse en mejorar y modernizar esa red existente o en otras infraestructuras que generen mayor actividad económica que reactiven la economía de toda esa zona. Eso es a lo q yo me refiero. y creo q Kalamar también va por ahí. Más adelante, hablemos!!
Pero no ahora, q es un lujo del q podemos prescindir.

Un abrazo



Foot foot dijo...

Buen aniversario y un día, o dos, a todas y a todos.

El corredor central tiene muy buenos recuerdos para la españa cañí porque fue por ahí que Madrid y Lisboa,en la WWII, surtían de wolgframio a Alemania ),pero no se hará hasta, por lo poco, 2500. Principalmente por:

-la UE no quiere.
-a los franceses no (nos) interesa. (además de ser donde más activos son los ecologistas de aquí, recuérdese que por cuatro osos tuvieron cortes de carretera durante meses, imaginen...)

Y, hablando de ecologismos y estados apandadores, ¿alguien sabe algo de esto:

http://www.power4home.com/MakeElectricity.php?hop=clickjc1

Vale la pena gastarse 50 american pavos?

Confiesa dijo...

Y ahora resulta que el doctor Marcos maynar, presuntamente implicado en la operación galgo que tenía, dicen, la casa loena de drogas, era el asesor del ReL Madrid, quien le enviaba los análisis de sus jugadores.
Mir tu que sí al final el cazador es la pieza que faltaba?

Presuntamente, claro. Iban hasta las trancas, presuntamente. O hasta las presuntas trancas. O como se diga.

RadamelF dijo...

A todos los indepes que van de víctimas (y a confiesa, que exagera a menudo las barbaridades de la prensa mesetaria); qué opinión os merece este vídeo?

http://www.youtube.com/watch?v=gKayhuSceco

XYZ dijo...

confiesa, 44
presuntamente, podrías ser un poquito más claro, sin poner nombres, es claro... :)

Tongo D´or dijo...

Si Kind es AVE Sevilla -Barcelona Sans, por supuesto pasando por Madrid que es la que vertebra la red de alta velocidad, y que es presisamente lo que molesta a muchos.

Elefante Africano dijo...

Radamel, 45
Realmente quieres mi opinión del video?

Foot foot dijo...

47
De Sevilla a Barcelona por el corredor del Mediterráneo,¿hay más o menos km que por Madrid?.

Una vértebra es poco para una columna vertebral.

Confiesa dijo...

Anita, que he leído que un médico ipresuntamente mplicado muchos casos de dopaje para ciclistas y atletas, y del que dicen, era capaz de enmascarar mi has drogas, era el que analizaba las muestras que les tomaban a los jugadores del Real Madrid, lo que no sabemos es el motio. Pero de ser cierto, que motivo haría que un club decidiera enviar a un presunto enmascarador de drogas la sagre de sus jugadores?
Ni idea

XYZ dijo...

Confiesa, 50

Tendí... o sea, aquella vieja táctica de "acuso al otro de hacer lo que hago yo, así pasa desapercibido" sería el caso...

Hum, hay muchas cosas raras ocurriendo siempre donde Chourinho pisa y pasa.

Tongo D´or dijo...

Y Kind tambien se puede ir Cordoba-Barcelona por las antiguas vias , mas economico pero mas lento , se llama ALTADIS

Tongo D´or dijo...

El video es de muy mal gusto.

Parece que lo han retirado y le a costado el puesto a la responsable, que mas le hacemos Gargamel?.....azotes en la plaza publica?, cerillas en las uñas quizas?

A algunos tambien nos hubiera gustado que la teleESPE actuara de forma similar cuando los mamarrachos de sus informativos se dedican a insultar y a lanzar insidias sobre Messi Guardiola...........

Tongo D´or dijo...

Y otra cosa Gargamel , paquidermo o como quieras, ten el detalle de no contestarte a ti mismo.

No hace falta que te dediques a trolear y a comportarte como todo un multinick para que te demos bola.

A lo mejor estoy equivocado........recuerdo un cerdito troleador, pero un paquidermo y tan proximo a tu post......... no me suena

taillon dijo...

Joder, vaya putada.

Reunión de trabajo mañana a las 12 en Barcelona... por el centro.

Si alguien quiere quedar a comer, quedamos, que iré encantado... aunque es probable que vaya con algún "primo".

Lo dicho, me mandáis un e-mail. Que me hace mucha ilu "conoceros"... xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo, Taillon, con gusto estaba alli devolviendote la hospitalidad en Zaragoza, pero sigo en Brasil.


PS: El otro dia hable con Anita :):)

XYZ dijo...

Adso
La del elefante africano fui yo, en nombre de los elefantes que el Rey ha matado para satisfacer su ego.
No fue Radamel. Fui yo. Volví de almorzar y asumo mi pecado. Que no fue tal, la verdad, es que me indigna un rábano una sátira política de dudoso gusto, pero sí me dá en los huevos que no tengo (perdón el palabrón) que un señor que cobra fortunas por no hacer nada se digne a despilfarrar ese dinero público en safaris organizados por... me reservo el final de la frase, creo que allí todos lo saben.

XYZ dijo...

Perill
PS: Sí, el otro día hablé con Perill.
Al comienzo, no le entendí mucho, por el "sotaque" españolísimo que tiene.
Creo que el también penó un poquito, por el mío, argento/portugués.

XYZ dijo...

Adso, si te molestó, te pido disculpas, no fue mi intención dejar mal a los de siempre.
Pero me salió del alma. Lo de los elefantes, no se lo voy a perdonar nunca a J.C.
Perdió todos mis respetos (si alguna vez los tuvo) después de eso.

A Kind of Magic dijo...

Adso 47,
a mí, no me molesta ;-))
Estoy a favor de las infraestructuras q generan actividad económica. Mi comodidad para ir a veros, puede esperar!! ;-))
Aunq reconozco q algunos amigos agradecerían q se alargara la línea a partir de Valencia!!


Anita 38:
las cosas no son tan fáciles. Se ha ido demorando esa inversión porque ha habido proyectos que se han considerado prioritarios a fin de favorecer el crecimiento de zonas más desfavorecidas. Lo q pasa es q "casualmente" han favorecido también a los amigotes de turno q son los q se han forrado, y q no siempre ha prevalecido el criterio del bien general.

Lo q sí fue tal como dices, fue la venta de parte de una compañía de suministro eléctrico. Se negaron a venderla a los catalanes ya q no querían q cayera en manos extranjeras. Prefirieron venderla a unos italianos.
Si, hay muchas razones para este brote de independentismo. Que tampoco somos perfectos, cuidado.

El problema es q el ancho de vías en España es distinto al ancho de las vias europeas; así q el transporte de mercancías no puede ir en tren, sólo en camión. Ya hace años q eso está pendiente. Y se acaba de inaugurar la terminal de contenedores más grande del mundo, pagada por los chinos, sin tener todavía la salida ferroviaria hacia Europa.
Nuestros sesudos políticos decidieron promover la inversión en ladrillo en lugar de apostar por buenas infraestructuras.
La industria ha ido desapareciendo de España. Queda muy poquita (catalunya siempre fue muy industrial).
En lugar de buscar ideas para promover el desarrollo económico de otras regiones, fueron a lo fácil.
El gran fallo consistió en igualar lo q no era igualable. Cada zona tiene sus peculiaridades y sus virtudes. En su momento se tuvo q hacer eso del café para todos (todos iguales sin más) con eso de las autonomías. El sistema se ha revelado como insostenible, también porq no se eliminó la parte de la administración central q devenía innecesaria. Así q ahora sería el momento de reestructuar España, no se como; pero potenciando las características de cada zona según sus posibilidades (es absurdo montar una planta de energía solar en Santander, por ejemplo) Pero sí podría ser viable la energía eólica (España es muy buena en energías renovables!! ;-))
En Andalucía tienen un clima magnífico por lo q las frutas y hortalizas son una maravilla. Las limitaciones de producción de la CEE envían esos productos no se donde, y nosotros los tenemos q comprar provinientes de no se donde. En estos momentos, cerca de casa, los payeses venden directamente los productos, q puedes recojer tu mismo de la huerta. o alquilar un trocito de huerto para cultivar tus propios productos, si no puedes montar un mini-huerto en el balcón.
Es absurdo ir al super a comprar productos carísimos q no saben a nada, y llegados desde la otra punta del mundo teniendo maravillas al lado.
parece q cuesta mucho pararse a pensar y estudiar q es lo mejor para cada uno, y potenciarlo para crear empleo y riqueza. coordinar todo eso para q todos, en conjunto, salgamos beneficiados, sin perder de vista q para eso, no hace falta q cada uno pierda su identidad. Y q puede haber ciertos márgenes de actuación, para q cada uno se organice un poco a su manera.

colchons club dijo...

Lo dicho. Taillon es un crack. Que pena que seas del nadrid conyo! !! . Eres un cachondo de pelotas.

XYZ dijo...

Kind
lo que dices de comprar frutas del otro lado del mundo, teniendo allí, al alcance, es de doler las neuronas.
Sólo para favorecer a las multis alimentícias internacionales, redes de supermercados y afines.

Al mundo le falta sentido común, el más escaso de los sentidos.

Lo de los trenes... cómo no vieron que era necesário adecuarse al resto del continente, sobretodo para transportar mercadurías?

Lo de los trenes, lo de los chinos, lo de la falta de infraestructura invisible para crecer... me suena. Aquí es muy parecido. Pero se está intentando corregir algo.

A Kind of Magic dijo...

como no conozco bien, no se me ocurren ideas para potenciar el desarrollo... ya me gustaría: me haría rica!!!
;-))
Pero gran parte de Andalucía (y supongo q de Extremadura) está en manos de grandes terratenientes a los q no les interesa q se promueva otra forma de desarrollo económico ya q reciben grandes subvenciones de la Comunidad europea.

Por otra parte, el famoso 3%, se supone q es la "mordida" q hay q pagar en los contratos públicos catalanes, y q supuestamente servían para la financiación irregular de partidos políticos o enriquecimiento de los amigotes de turno.
Lo de Millet y el Palau de la Música es un escándalo. Se organizó una red de recaudación q no se aclara ni parece q se vaya a aclarar nunca ya q todos están salpicados.

sin embargo, Adso, y con relación al Ave, te puedo asegurar q también existió "mordida".
Para algunas adjudicaciones, había q pasar previamente por Genova (sede del PP) o por Ferraz (sede del PSOE). Y hasta aquí puedo leer!! ;-)))

XYZ dijo...

Vieron esto?
http://globoesporte.globo.com/futebol/futebol-internacional/futebol-espanhol/noticia/2012/10/jornal-revela-metodo-de-trabalho-de-mourinho-apos-jogos-do-real-madrid.html

Mesa servida para el Crackóvia! Mou usa imágenes de la tv para explicar cuáles fueron los errores del equipo merengue.
La pregunta que no quiere callar... lás imágenes son las originales, o las editadas por los mass mídia merengues? XDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Adso 24:

Pues no. Mientras cobren mis impuestos también invierten aquí. Y si no quieren invertir, que no cobren impuestos.

Sobre AVEs: Modernizar las lineas ferroviarias no es hacer AVEs. El tren de alta velocidad nació para ser alternativa al avión en lineas muy transitadas. O sea que de hecho´el único admisible era el Madrid-Barcelona-frontera para enlazar con la red europea. Y modernizar la red en todos sitios, haciendo nuevas líneas de ancho europeo.
Y sobre que hacer en Extremadura (y sin personalizar en nadie, por favor) pues... que tal manifestarse para exigir una reforma agraria? Sería un buen inicio.
Las empresas no se ponen. El auténtico tejido industrial que crea empleo y riqueza es el de la pequeña y mediana empresa, y esta surge de la sociedad civil. Las grandes empresas piden al estado más de lo que dan a la población (Seat incluida)

El Caquita Perill 75 dijo...

La unica linea rentable para el AVE es la de Medina La Meca

bafumet dijo...

Si, perill. Y la mayoría de japonesas, pero ese es otro tema. Mientras algunas pueden ser rentables al conectarse, otras seran un lastre toda la vida para el pais que las construyó.

bafumet dijo...

Laie hace poco unas estadísticas. Si consideras todo el gasto de un tren de alta velocidad, desde la planificación, el movimiento de tierras y la obra, la tecnología y los trenes, la única que ganaría dinero sería la Tokyo-Osaka-
Otras como París-Bruselas o madrid-Barcelona lo son si no cuentas la parte previa a la instalación de los railes y la compra de maquina´ria. Si añades el movimiento de tierras, todas a paerder dinero...

El Caquita Perill 75 dijo...

A cuantos anyos de eso?

Supongo que dice que tokyo osaka pueden ganar dinero en un plazo razonable

Confiesa dijo...

Taillon, vas mañana a Barcelona? Comeis en alguna peña madridista antes de ir de caza?
Eres un cachondo, ya te lo he dicho otras veces.
Mañana, reunion en Plaza Cataluña.
Traete a los amigos de tu antiguo foro. Muchos estaran alli mañana. los conoceras por el pelo, van todos al mismo peluquero(los que van, claro)

Leuthen dijo...

Este artículo es un monumento a la incoherencia.

Porque lo primero que habría que preguntarse es cuándo ha pasado "Mouteu Lahoz" a convertirse en Mateu. Resulta que estamos inmersos en una terrible conspiración para que el Madrid gane absolutamente todo desde enero de 2012, y nos encontramos con un árbitro que ha sido reiteradamente definido como el favorito de Mourinho, y de repente, ese árbitro, esa punta de lanza de la conspiración, toma una decisión importante favorable al Barça, decisión que se ha revelado como dudosa. Antes de empezar a proclamar Dionis no estaría de más explicar cómo eso es posible, y de paso algunas otras ocasiones en las que justa o injustamente los árbitros, en lo que va de Liga, podrían haber frenado el camino del Barça hacia conseguir la diferencia de puntos actual con el Real Madrid, y sin embargo, han dejado pasar la ocasión.

El Caquita Perill 75 dijo...

juer...no entendia nada, no habia leido lo de los ultra sur...tanto paleto indepe empalmao ultimamente me salto el 70% de los posts

bueno, pues no me retracto taillon, de estar te invito a ti y a tus colegas, ochaita, centurion, freddy el gordo, al gamba, al chorretin, al fido, todos a comer...aragoneses y brigadas para siempre camaradas.

bafumet dijo...

El Tokio-Osaka lleva una media anual de 235.000 viajeros/km. El pico de la Madrid-Sevilla es de 12 o 16000 según fuentes. El BCN.Madrid está casi en 10.000 y subiendo, calculando que al conectar con Francia puede doblar con facilidad.
Los europeos rondan los 50.000 viajeros/Km

Leuthen dijo...

Los AVE son de más que dudosa rentabilidad por si mismos, pero es que si los comparas con invertir en potenciar el tráfico de mercancías por ferrocarril, no hay color.

Pero claro, los AVEs son más monos, y se queda mejor al inagurarlos. :))

taillon dijo...

Una pena, PERILL, que no puedas venir, lo vamos a pasar pipa...


A las seis de la mañana pasa por Huesca el autobus con los de la oficina de Madrid, gente maja y abierta de miras.


Haré fotos, y si eso, escribo un artículo.

taillon dijo...

Colchons... para crack tu, por ser un madrileño que se lo toma todo tan a coña a pesar de los ataques cules que te llegan tanto del norte como del sur... ostias, como el himno, xDxD

A fin de cuentas, yo soy un pobre pueblerino que no se entera de nada.

RadamelF dijo...

Adso:

Menudo ridículo más espantoso has hecho atribuyéndome la respuesta de "elefante".
Luego comparas alguna estupidez que hayan podido soltar en Telemadrid con 3 dianas con fotos de gente molesta para el nacionalismo catalán, con disparos y derramamiento de sangre incluída.
El sector indepe + confiesa...calladitos por supuesto, no esperaba otra cosa.

Anita:

No entiendo a qué viene el tema de los elefantes, no seré yo quién defienda a esta bochornosa y corrupta monarquía, en la carcel tendrían que estar. Pero de ahí a poner su foto, la de un periodista y un empresario en sendas dianas ...va un trecho. Y todo esto en una cadena autonómica catalana, pagada con el dinero de todos los catalanes (los que se sienten españoles también).

Unknown dijo...

os equivocais todos.. la culpa del Ave y el corredor mediterrneo no es culpa de el gobierno o de Cat....

es culpa de MESSI!!! dentro de poco sera el culpable de la guerra de independencia americana...

Respecto a pasarse con imagenes, sketchs o programas y declaraciones, lo han echo desde los dos bandos... y se han pasado ya 15 pueblos los dos!!

lo que pasa es que cada uno ve lo que le conviene, y disculpa o le ve la gracia a lo otro.. es lo mas humano del mundo..

curiosamente se habla de temas politicos, economicos, ideologicos.. etc, pero al final este debate se basa en sentimientos, que de bando y bando estan muy maltratados, unos mas otros menos, da igual. Pero ya no es un asunto de quien tiene la razon, sino de Ganar sin importar las "victimas"... se han perdido todas las formas y lo que menos hay es la vocacion de solucionar problemas, sino de Ganar la disputa. Y eso, es lo que esta jorobando todo.

El nivel de manipulacion al que hemos llegado es bochornoso. Y se ha caido en señalar a la gente y ponerle el san benito que toque, y de ahi no sale.

El debate nacional es tan parecido a punto pelota que tengo arcadas, lo ultimo que saldra de esto seran soluciones...

Confiesa dijo...

No, Radamel, lo que pasa es que con el IPad no soy capaz de ver los enlaces que ponéis. Lo he visto luego, y ya lo había oído esta mañana en la radio. Me parece absolutamente lamentable, y vergonzoso. Creo que gente como esa debería estar apartada de lugares en los que puedan cometer estos delitos.
No me parece ni gracioso ni libertad de expresión. Me parecen de muy bajo nivel.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Radamel

Mi net de siempre cayó y vine a otro pc para poder responderte, imaginé que habría réplicas.

Simple, para mí, tiene TODO QUE VER. Si alguien se siente ofendido por una paródia mal hecha (no me ha hecho reír, ni pensar, ni nada), yo me siento ofendida por que el rey ilustrado (de dibujado, no de culto) que allí aparece recibiendo una bala metafórica (es una escena de tv) ha sí matado animales en safaris pagos por el dinero público de ustedes.
Conclusión óbvia: el dinero público está siendo mal usado, sea para filmar cosas de mal gusto, sea para matar elefantes africanos.

Y cada vez que la ecuación sea:
Tiros + blancos + Rey + sangre, en mi cabeza aparece la imagen del elefante muerto. Es una asociación mental que no se va por más cloro que le pase.

Para mí tiene todo que ver. Si no lo ves así, lo siento.

Y Adso respondió inducido por mi "anónimo" que no lo fue, pues realmente te escribí en nombre del elefante africano, que hasta ahora, fue la víctima Real (en su duplo sentido) en estos últimos meses.

Lo que a mí sí me indigna es un Rey de un país civilizado, haciendo esas estupideces por el mundo. No un vídeo malo.

Que tengas buenas noches, y de nuevo, no te chinches con Adso, Radamel, que ha respondido de esa forma pues navegó en águas turbias, por mi entrada como "Elefante Africano".

Adso, que tengas buenas noches.

Unknown dijo...

Lo que yo sospeche simepre Anita es un TROLL!!!! pecadora!!!! tienes que hacer acto de contrccion!!!

=)

Anónimo dijo...

Es evidente que hacer un sketch en el que se le pegan cuatro tiros al Rey es el sumum de lo democrático...

Otra cosa es el enviatanques de Wert... que habla... hasta ahí podíamos llegar. ¡Qué lacra, estos fascistas españoles!

Confiesa dijo...

Los fascistas son los fascistas, Junior.
Otro tipo de fascista es el que aunque sea de broma, pega tiros al rey y a personajes públicos que no comulgan con sus ideas.
Y Wert, no ha estado afortunado en el momento y la frase, pero probablemente no veamos especial gravedad en un país normal. Pero como España no es muy normal, pues ahora hay que aguantarse.

Patrick Bateman dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ultrasur-caza-barcelona-2223608


Un grupo de ultrasur viajará el viernes a Barcelona a "cazar" catalanes
El grupo radical madrileño difunde en la red un documento para dar un escarmiento a los "putos catalufos"
Los mossos comunican la iniciativa a Fiscalía e identificaran y registrarán el autocar antes de que llege a Barcelona

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/4/1349946521949.pdf

Patrick Bateman dijo...

https://twitter.com/marca/status/256526692292632576/photo/1/large

https://www.youtube.com/watch?v=lPc8NVWtC0c

El Caquita Perill 75 dijo...

Creo que les voy a pasar la direccion de cule1899 a ver si le dan un escarmiento jajajajaj

Anónimo dijo...

Más vale no bromear con esa chusma.

El Caquita Perill 75 dijo...

uy, si vaya, junior, hasta las preparo un GPS, como a los rumanos que les mando Capaldi.

Confiesa dijo...

Que haceis ya levantados? O es aun?

Confiesa dijo...

Morlako, nuestro amigo atletico, peleando ante toda la jauria. Le hablan del torneo de la Galleta(la Uefa Champions) los mismos que hablando de botijos(4partidos y a la butxacacopa de europa)se les cae la baba. Aquello si que era un trofeo de la galleta, galletas hacendado y caducadas

bafumet dijo...

Buenos dias: Yo tampoco puedo ver los enlaces en el ipad, confiesa. Si lo consigues dime como lo haces.
Pero he visto un fragmento de lo que decís por internet, en el youtube.
Me parece que poner rostros a dianas es de gilipollas y de persona con mentalidad faacista y violenta. Así de claro.
Y no se han perdido todas las formas. weed. Que yo sepa solo las ha perdido el gobierno central y sus ministros. Aquí ningun gobernante/funcionario o similar ha empezado a joder con el degoteo con que ellos nos obsequian cada dia- Reducir el tema a que las dos partes estan insultándose mutuamente no es justo.

colchons club dijo...

Buenos dias. Taillon, como no ne lo voy a tomar a coña? si es el discurso de siempre, , pero yo paso de todo. El sur contra el norte, democratas contra republicanos, cristianos o musulmanes, pp o psoe, y lo mas banal : madrid o barsa. Jouer, que pocas alternativas hay en casi todos los debates. Es demasiado aburrido toda esta historia. Y los verdaderos genios generadores de estas controversias, todos, toditos, todos, tras las cortinas. Si es que muchas veces tenemos lo que nos merecemos.

Confiesa dijo...

A mi tambien me aburre tanta dicotomia forzada, y tanto buscar enemigos en el de enfrente.
Bafumet: Seguro que en los muy españoles encontrarias gente que dijera lo contrario, que la culpa es casi toda de los catalanes por ......(ponganse los motivos que cada dia oimos en las noticias y leemos en los periodicos).

La cuestion es la que tenemos, y habra que llevarla con dignidad.

bafumet dijo...

Hombre... pues encontrar declaraciones estos dias de políticos catalanes insultando a España. pues como que no, o muy mínimas comparadas con el tsunami que aguantamos dia a dia. Hablar de paridad o de dos que se pelean es muy jodido cuando una parte tiene tanques y la otra no, cuando una tiene todos los resortes de un gobierno y la otra no. Pero bueno, a ver si llegan pronto las elecciones y aclaramos el tema, aunque obviamente entonces será culpa del adoctrinamiento y si no, manipulación de las urnas directamente (y no digo que esta sea tu opinión).
Por mi parte, de buscar enemigos, nada de nada, confiesa. Me conformaría que me dejaran en paz.

bafumet dijo...

De momento, y diciendolo antes de que suceda, hoy hay una manifestación en Barcelona por la unidad de España. Veremos el impacto real del unionismo en la sociedad catalana, y con la ventaja que ellos traen gente de otras partes de España. En la manifestación está el PP, Ciutadans y todos los partidos defensores de esa idea. Al acabar el dia comparamos, y obviamente habrá ido quien habrá querido. Igual que la opuesta hace un mes

Confiesa dijo...

No creo que sea justo lo que dices, Bafumet. En las elecciones es posible que salga ese sentimiento pero no en unas manifestaciones. Primero porque esta mal visto manifestarse por España en Cataluña, y mas hoy(yo no iria ni cobrando a 30 euros la hora)y ademas, tal y como esta el tema ahora, salir a que te vea tu vecino o tu jefe puede cortar a mucha gente.

La situacion se ha ido enquistando desde hace mucho. Ahora solo queda esperar a que todo pase. Yo no sigo el tema a fondo como para saber quien dijo que cosa, pero miratu por donde, al gobierno de Rajoy se le ataca por no ser capaz de poner orden y dar un golpe en la mesa, y alli le tildais de fascista por decir que hay que españolizar una parte de España.
Y yo no estoy de acuerdo en españolizar nada artificialmente, me parece una gilipollez de este hombre, pero analizado, lo logico seria que España estuviera españolizada desde siempre.
¿Amenazas? Depende. Que salga un economista diciendo que hay un peligro claro de no poder pagar las pensiones, o que CAT sin ESP no es viable, y que ESP sin CAT tampoco, no se si lo consideras amenazas.
Es como el Barça Madrid. Ya sabes donde dicen que la prensa ataca salvajemente al RM y sin embargo nosotros vemos que a quien atacan es al FCB. Y luego,Leuthen o los del ATM dicen que no es para tanto ni lo uno ni lo otro.
Yo que sé. Y eso que yo os quiero y os entiendo. Los que os odian desde la cuna, sentiran otra cosa distinta.

Yo seguire yendo por alli a ver a mi gente y de paso comere con vosotros y conocere a Kind. Aunque seamos extranjeros unos para los otros.

Anónimo dijo...

Chicos, malas noticias.

Gracias por todos los que me habéis mandado email para quedar a comer, pero no va a poder ser. Nos ha saiido una comida con unos tipos estupendos que acabo de conocer. Un poco canis, eso si. Ahora os contesto por email. Un poco decepcionado con cule1899, el único que no me ha mandado email.

Barcelona igual de bonita que siempre, pero mucha polución.

Nos vemos.

Taillon

cule1899 dijo...

Ni caso, bafumet.

Cuando veo a los nacionalistas españoles del blog que intentan nivelar a un gilipollas que hace una tontería en un programa de televisión (y encima dimite el responsable) ... con todos los personajes políticos y sus medios ... para intentar encubrir un régimen neofascista insultador y amenazador que la mayoría han votado y que ni deja hacer un referéndum democrático (uy, sí, espera ... que ellos son todos partidarios del referéndum) ... se me escapa la risa :):)

Son nuestros amigos, bafumet, pero de este tema no se puede hablar con ellos, con alguna excepción puntual.
Ya hablaremos de otras cosas. Anda que no hay temas.

Ni te reconocen que son nacionalistas españoles los del "o España o nada" (ésta me quedó grabada ... fíjate como ahora ya no lo dicen) ... para qué perder el tiempo.
Yo ya paso de entablar un debate serio con ellos en este tema.

Feliz día de vuestra nación, chicos. O de vuestra no nación. Vete tú a saber.
Porque sois un poco complicados con este tema :)

cule1899 dijo...

Es que a mi me coge urticaria cuando veo mucha bandera española junta, taillon :)

PD: ¿pero iba en serio que venías hoy? Creía que era una broma de las tuyas :)

Hoy no puedo. I'm sorry. Comida familiar fuera de BCN.

bafumet dijo...

Confiesa 97: Pienso que es al revés. Y si la gente no se manifiesta por miedo, los que piensan esto, piensan que la catalana es una sociedad semi fascista... Yo pienso que se manifestará el que querrá, vaya, y si tuvieran la convicción de que seran cientos de miles, irian. Pero creo que no la tienen, y en una parte importante de gente, hay miedo al ridículo.

bafumet dijo...

Culé 99: Creo que no, culé. Creo que puedo discutir con ellos de este tema, y no me darán la razón posiblemente, pero´mientras pueda les diré que ni las fuerzas ni las estructuras ni el poder son equilibrados entre las partes, o sea que no ha lugar la comparación de un problema entre dos. Hay un poderoso agresor y un menos poderodo agredido.
Igualarlos es lo mismo que hicieron los cascos azules en Srebrenica, sin considerar que una de las dos partes tenía pistolas y la otra no. Y no estoy comparando la situación, solo la reducción y simplificación de las cuestiones.

taillon dijo...

Siempre excusas, cule. Calzonazos. xDxDxDxD



Ibrahimovic: "A Balotelli le pega el Barça, jugador mediocre, equipo mediocre"

Palabras clave: Barca, mediocre.

Confiesa dijo...

No, bafumet. Yo nunca he pensado ni pensare que la sociedad catalana es semi fascista pero no me apeteceria reunirme con esos que van a venir y que me viera algun compañero rodeado de aguiluchos. Y como yo mucha gente. Mi familia catalana(todos nacidos alli) no quieren la independencia(6) y la quieren(2). Los dos independentistas fueron a la del 11S pero los 6 que no lo son, hoy se van con los crios a Masnou(vamos, se fueron anoche). Y no piensan nada malo de CAT.
Lo del ridiculo, te doy la razon.

Y si en las elecciones de Noviembre o Diciembre CiU lleva en su lema: Independencia, ya, y saca mayoria absoluta, es que sois mayoria y debeis luchar para lograr el objetivo.
Si viene con un lema de "sentemos las bases para un futuro digno" y cosas asi, no sabremos la verdad.

Pero teneis todo mi apoyo, aunque cule piense lo contrario.

colchons club dijo...

Vamos a lo verdaderamente importante, confiesa. que tienes tu contra las galletas de hacendado? Porque a mis niñas les encantan. A ver si van a ser malas y se me ponen enfermas.

taillon dijo...

Vaya look del amigo Piqué... ¿A QUIEN OS RECUERDA?

taillon dijo...

colchons... confiesa, como todos los cules de por aqui, son gente rica.

Solo comprar marcas pijas y caras.

colchons club dijo...

Son pijillos? entonces rellenaran la cisterna con agua mineral. Que elitismo, por dios!!! Ya me explico yo muchas cosas.....

bafumet dijo...

Taillon, yo no he recibido ningún mail tuyo. Que sepas que no te lo perdono. Mequedaocontucara :)

taillon dijo...

Socio, no te enfades. Cuando montemos el negocio, vamos a estar todo el día dándole al güasap xDxDxDxD


Bueno compis, comida familiar, me piro. Recordar que hoy empieza la euroliga de basquet y juega España. Nos vemos.


Para despedirme, este video, muy bueno, de Polonia.

GANGMAS STYLE

cule1899 dijo...

Hombre, confiesa ... De hecho tú eres de las excepciones, pero hay cosas que sigues sin entender.
Tu visión de lo que pasa aquí es abierta, pero desde un punto de vista españolista que te hace no comprender la situación (desd mi punto de vista, claro).

Por ejemplo, lo de la independencia. Dices que Mas tiene que preguntar si independencia, ya.
Sigues sin entender nada de nada.
Tú tienes la visión española de centrarte en la separación, que visto desde nuestro punto de vista, es un simple daño colateral.
Eso es una preocupación española, no catalana.

¿Ves como es una pérdida de tiempo? Creo que esto te lo habré dicho como 10 veces mínimo en el blog. Como mínimo, 10. Y tú erre que erre con que tenemos que preguntar si queremos independencia.
Pues llega un momento que no vale la pena perder más el tiempo, máxime con alguien que no va a votar el referéndum.

Haremos un último intento.

Hoy Mas ya ha dicho la pregunta "aproximada" del referéndum:
¿Desea usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la UE?

Las 3 palabras claves que ya dije: Catalunya, Estado, UE.

Lee la entrevista. Vale la pena. Jamás he visto a alguien hablar tan claro.
También dice que el castellano será lengua cooficial y obligatoria (textual).

http://www.lavanguardia.com/politica/20121012/54352972861/artur-mas-mundo-economico-debera-adaptarse-cambio-pais.html

bafumet dijo...

Mediciones Leuthen: Como se ve la manifestación o concentración de la Plaza Catalunya?

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Taillon, te me has adelantado!!

Yo también quería colgar el gangMAS style!! Es buenísimo!!
;-)))

Mejor, porque yo no se poner esos enlaces tan chulos!!!

Por cierto,... además está lloviendo.

Foot foot dijo...


La pregunta aproximada del referendum debiera ser sin la coletilla "de la UE" .

Porqué no de los USA o de la FR? (Federación Rusa).

Foot foot dijo...

113(última frase)

Nosotros, los micófilos y micofagos, de fiesta.

A Kind of Magic dijo...

Foot foot, pues sí!!
ya tocaba!! ;-))

Aunq yo lo decía por los manifestantes.

cule1899 dijo...

De hecho, Foot foot, yo pondría Europa, no Unión Europea, porque existe la clara posibilidad de que haya un periodo transitoria antes de que Catalonia sea aceptada en la UE como miembro de pleno derecho.

Pero ya dice que no impondrá la pregunta ...

Por cierto, Mas ... creo que lee el blog :)

Para confiesa:

"Pero es que no nos separamos. Este es el lenguaje en el que quieren que caigamos. Quieren que hablemos de ruptura, separación, pero no es real porque después de un proceso así Catalunya estará en la UE junto con el Estado español. ¿Qué quiere decir separarse en un lugar donde hay una moneda única, donde no hay fronteras ni aranceles, donde las personas y los capitales pueden circular libremente? Entonces, cuando oigo esto, yo digo que no es una separación sino una emancipación. Son ganas de vivir tu propia vida con más libertad. Y eso, probablemente lleva a una mejor convivencia dentro de la familia"

Para kind:

"había otra alternativa: seguir autoengañándonos. Pensando que siendo buenos chicos, el Estado español nos escuchará y acabará reconociendo la realidad catalana... Ser buenos chicos es lo que hemos hecho durante 30 años"

Para leuthen:

"Ya están aceptando la posibilidad de que Catalunya sea independiente. Ya vamos por el buen camino. Y entonces ya entramos en el terreno del miedo. Si acabáis teniendo un Estado, ¿dónde estaréis? Y la realidad es que no hay precedentes de un Estado que haya experimentado un proceso de estas características. ¿Cómo puede ser que una vieja nación europea no pueda aspirar a encontrar una solución, cuando ya formamos parte, tanto de la UE como del euro, para hacer una transición nacional de estas características?"

Para taillon:

"La película que estoy viendo ahora ya la he visto muchas otras veces, con gobiernos de este color en España y de otro color también. El gobierno anterior socialista se fue sin pagar las deudas con Catalunya y sin haber hecho los proyectos por los accesos a los puertos de Barcelona y Tarragona del ancho de vía europeo. Esta es la mentalidad de siempre, no es de ahora del PP de Rajoy. Es del PP, del PSOE, de la casta funcionarial, de los altos estamentos del Estado.... Es de todos y hace siglos que dura. España ha hecho unas inversiones billonarias en alta velocidad y todavía hoy no tiene ni una sola línea conectada a Europa con el ancho de vía europeo entera. Hay vías cerca de Madrid que están cuadruplicadas y la línea Barcelona-Vic es vía única y funciona peor que cien años atrás."

Un crack el Mas. Me hace el trabajo :)

PD: Para los que me interesan de verdad:

"Que el proceso que sigue Catalunya es inclusivo, que ninguna persona de los siete millones y medio que hay en Catalunya tiene nada que temer, que si su lengua de uso normal es el castellano lo seguirá siendo. El castellano será idioma oficial y de aprendizaje obligatorio en las escuelas catalanas. Que aquí no cambia nada más que un estatus político para que él y los siete millones y medio de ciudadanos de Catalunya vivan mejor."

Los que me interesan de verdad. Los que son utilizados por España de doble manera:

1º - A nivel económico, porque el expolio fiscal no discrimina catalano o castellano hablantes.
2º - A nivel emocional, porque una vez expoliados por el Estado Español, dicen que les voten porque son de los suyos ...

Vosotros mismos, chicos ... O libres o expoliados permanentemente por el PPSOE

A Kind of Magic dijo...

Culé,...
sí, todo eso está muy bien.
Pero quiero q me explique también los inconvenientes. También claritos y detallados. Entonces decidiré.

No me creo nada del PPSOE, ya desde hace muchísimos años.
Mas, no me desagrada. De hecho, se va ganando mi respeto, aunq haya cosas con las q no coincido con él.
Ernest Maragall crea un nuevo partido escindiéndose del PSC. Ok.
Pero PSC, ERC, etc... no me inspiran ninguna confianza ya q miran por ellos mismos (la poltrona). Salvo algunas personas q individualmente me gustan y son muy válidas.

Y ya me cansé del tema por unos días!!! ;-)))
Porq muchas veces, a mí también me da la sensación de estar viendo el sálvame o punto pelota. Al menos, algunos mantienen el seny y la cordura!!

No he visto el programa ese de las caretas. Paso. Suelo seguir los programas del guionista en cuestión, y son bastante incisivos. Reparten leña a quien haga falta, sin mirar el color.
El ejemplo es la sátira del GangMAS STYLE.
Los más criticos con nuestros políticos somos precisamente los catalanes. Creo recordar q en Polonia se pasaban el día tirando dardos a dianas con la cara de Mas y no se quien más. Dentro de un contexto jocoso y no insultante.
Supongo q la cacería de elefantes y el accidente cinegético de Froilán de Todos los Santos han inspirado la nueva vuelta de tuerca. Ni lo defiendo ni lo critico hasta q vea el programa. No un trocito o la interpretación q algunos puedan hacer de él.

Colchons, no es q llenemos las cisterna con agua mineral, es q la naturaleza se alía con nosotros y directamente ya llueve Vichy Catalan. algunos días, según de donde venga el viento, incluso puede ser Perrier ;-)))
Mercadona no pone establecimientos cerca de casa, así q lo q me pueda ahorrar en la cesta, me lo gasto en gasolina y peajes!! (no olvides q además, aquí junto con la gasolina también pagamos unos céntimos q van a parar a sanidad!! ;-))


Foot foot dijo...

Con o sin referendum Catalunya es, geográfica y políticamente, Europa. (Como Serbia y Rusia, por ejem., o como Estambul)

Entonces la pregunta debiera ser: ¿Desea usted que Catalunya sea un Estado?

Así, sin Más. :)

bafumet dijo...

Osti, pobres... les está diluviando... debe ser lo de la España seca XDXDXDXDXDXD.

Foot foot dijo...

https://cdnmossl.coveritlive.com/media/image/201210/phpCbqPb3_thumb_descarga.jpg

Toma ya con los no nacionalistas. O patriotas según el otro bobo.

Foot foot dijo...

Evidentemente, los catalanes por España son legión:

https://cdnmossl.coveritlive.com/media/image/201210/phpuljrCi_thumb_vistaarea.jpg

cule1899 dijo...

¿Los inconvenientes, Kind?
Je. Curioso que para "decidir", quieres que te expliquen los inconvenientes ... sin las ventajas :)

Básciamente son dos ... y serán promovidos, como siempre, por ese Estado Españo, del que no te quieres separar, y que me gustaría que me explicaras "las ventajas" de permanecer en él.
(Y no cuentes Alicia en el País de las Maravillas, please :))

1º - Intentarán que no estemos como miembro de pleno derecho en la UE. Y obviamente al principio lo conseguirán, pero luego ya no.
Principalmente, lo harán para JODER.
2º - Harán un boicot comercial inicial (para mi respetable) e intentarán poner 50.000 cortapisas para impedir un libre comercio. Esto ya no lo conseguirán y el porcentaje que pueda haber de boicot (a empresas, ojo) queda compensado ampliamente por el fin del expolio.
Principalmente, lo harán para JODER.

Pero bueno ... el masoquismo es una opción respetable como otra cualquiera.
Tú prefieres seguir insultada, humillada, vejada y expoliada dentro del Estado Español ... que vivir sin insultos, sin humillaciones, sin vejaciones y sin expolios.

No entiendo porqué, la verdad. Pero bueno ... cada uno elige lo que quiere.
Pero al menda y un porcentaje muy importante de mendas, que van "in crescendo" de forma imparable ... no le esperes para tragar otros 30 años ... a ver si las cosas cambian.
Yo considero que ya he sido suficientemente insultado, humillado, vejado y expoliado.

PD: creo que es un buen momento para que me digas que en los pueblos hay gente muy pobre :):)

Foot foot: sí, pero hay que remarcar la palabra Europa para contrarrestrar la visión esa de que nos independizamos ... para irnos solos ... y quedarnos en una aldea encerraditos.
Ya sé que es redundante decir que Catalonia está en Europa ... pero no lo es decir que quiere ser Europa.

Aquí estar y ser no son sinónimos.

bafumet dijo...

Bueno, unos 6000 al final... (salvo contra-contaje de Leuthen). De ellos unos 1800 de fuera de Cat...vale.

Foot foot dijo...

Pués se puede decir Europa sin deir UE.

Bafu,
Los que han ido no caben en mi living, pero en mi jardín caben el doble o el triple.

Tranquilos, que no les invito.

cule1899 dijo...

bafumet: según los postulados de los "no nacionalistas", hay 7.494.000 independentistas, porque son los que no han salido a manifestarse :):)

La verdad es que cuando utilizas los argumentos de Interfachonomía al revés ... es que es para partirte de risa.

El problema es que ellos se lo creen en serio :)

See you later ...

bafumet dijo...

Como se queden a tomar el aperitivo, te va a salir caro. Y peazo jardín. foot

Foot foot dijo...

Bafu

Bueno, juego con ventaja porque mi jardín linda con el campo todo. Y de aperitivo, ná pa ellos, tó pa mí. Pastis, sí. Hecho en el barrio des catalans, Marseille.

A Kind of Magic dijo...

Culé, no te equivoques.
Todo tiene ventajas e inconvenientes.
Las ventajas están siendo publicitadas a todo volumen por eso ya las conozco. Yo no me creo q solo haya esos dos inconvenientes. No es realista. Eso sí es de Alicia en el país de las maravillas!!
Me gusta tomar las decisiones con total conocimiento de causa. Parto de la base de q todos mienten para conseguir lo q les conviene. O en lugar de mentir, esconden cosas. El día 25 hay elecciones. Y en un futuro una consulta en la q hay q pronunciarse a favor o en contra de la independencia. Es una decisión importante q hay q valorar.

Ni siquiera he pensado en las posibles ventajas de permanecer o no. De momento vivo en la realidad, en el presente.
Y no manipules.... ;-)))

Son muchas cosas las q se tendrían q cambiar. Tanto en Europa, como en España como en Cat. Por eso me cuesta confiar en un proyecto q no me parece q profundice lo suficiente en las necesarias reformas.
Y dale con lo de los pobres. No es eso Culé: hay q hablar con gente q vive en Cat y q tiene otra percepción de la realidad distinta a la tuya. Es sumamente enriquecedor!!

a nadie le gusta vivir oprimido, insultado, etc... ni q le tomen por tonto. Un voto no es un cheque en blanco. Así q las cosas claritas. No me vale q tu me las expliques, a no ser q vayas a presentarte como Presi!!! ;-))))



bafumet dijo...

Osti, los organizadores dan la cifra de 100.000 asistentes XDXDXDXDXDXDXDXD

Foot foot dijo...

Para terminar ahora, yo creo que los nacionalismos, cualquiera, son cosas de pijos o de bien estantes, los pobres del mundo (+-90M con hambre)lo que quieren es vivir comiendo.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!

Foot foot 131

Ya verás lo q te contesta culé a eso!!
;-))))

Tongo D´or dijo...

En fin no queria ni hablar mas del tema , pero como ya empieza atocarme los cojones dire sobre el tema AVE que antes de que existiera por aqui no acudia ni el TATO.

Fue inagurarse la linea y la ciudad crecio, de 3 o 4 hoteles de 4 estrellas se paso ams de 15 en la cactualidad.

Aparte de eso cualquier japones que se pase la semana viendo el Prado , en una hora podia estar en Cordoba , hartarse de sangria , rabo de toro y salmorejo y ver de paso esa mezquita donde rezan los cristiano.

Con lo que me jode vivir en una ciudad de camareros y sirvientes encima tendremos que renegar de ese lastree de AVE que tan asqueroso es para el pais.

Fin del tema, no voy a contestar ni una ya , pero vaya mierda de pais en lo que a unos beneficia a otros perjudica , deberiamos irnos todos a vivir a la costa.......

bafumet dijo...

Mejoramos. Nuevas generaciones del PP lo suben a 500.000... a las seis de la tarde habran sido unos 22.000.000 por lo menos...

A Kind of Magic dijo...

Adso,
El Ave Madrid-sevilla fue un acierto ya q revitalizó la economía de allí por donde pasa. Y 12 o 16000 pasajeros es una cifra más q respetable.
El autobús q va a mi pueblo también es deficitario. pero si no, estaríamos incomunicados.
Hay q matizar, cosa q aquí, muchas veces nos olvidamos.
Pero si hay posibilidad de crear empleo en la costa primero, luego ya iremos extendiéndolo al interior, que buena falta hace también.
Un abrazo...

estoy bastante desconectada... cuándo vuelve er furbo???
;-)))
Sigo recordando el segundo gol de Messi, el de la falta!!!


Soy Español y Catalan dijo...

Hoy en las noticias.Independentista con la cabeza abierta y sangrando como un cochino por un porretazo de un paisano suyo con placa, por intentar agredir a un hombre con la bandera española. Supongo que estara el pobre independentista con un shock emocional.. jajaja... Esto em recuerda cuando empezaron a trabajar los Mossos en cataluña, algunos conocidos mios independentistas, estaban encantados con ellos porque eran catalanes, hasta que un buen dia se cruzo con un par de Mossos en un control rutinario y recibio dos ostias por chulo.. jajaja desde entonces considera a los mossos como los guardiaciviles. jajajaja

Yoda dijo...

Un policía es un policía, mira que simple es.

Tongo D´or dijo...

Vale paso.....

Luego os cuento que voy a ver lo imposible (llevarse bien en este pais)

Kind me llevo una sabana por si acaso.....sensible que es uno

Tongo D´or dijo...

Mandrilista mola como el jabugo.........

Yoda dijo...

Es que soy un cerdo con mucho trasfondo adso, y amás he sido modelo del sporks ilustrated.

A Kind of Magic dijo...

Adso,
no te cachondees... ;-))))

Lebowski dijo...

Estaba Sostres en la mani!. Para ser 60.000 tendría que haber 81 personas por metro cuadrado.

Yoda dijo...

He cambiado mi foto, para que no queden ya más dudas.

taillon dijo...

Espectacular.


No se si habréis visto las imágenes, pero llegan al alma.

Un padre, con tres niños de corta edad, es agredido por unos encapuchados. Las imágenes de como se los mossos se llevan llorando a una niña de unos 3-4 años llorando con la camiseta de España es tremebunda. El que sale sangrando era el que estaba pegando a los crios. Un martir, vaya.

El video de la ignomia

Venga, todos a mirar para otro lado que no son ultras

RadamelF dijo...

Madre mía, qué argumentación tan lamentable os gastáis. Si lo he entendido bien, una vez independientes tendréis vuestra propia Hacienda Catalana; y como es lógico, imagino que la provincia (o vegada) de Girona aportaría más a la caja común que Tarragona...Pues ale, si no permitierais un referendum independentista en Girona seríais unos fascistas vejadores e insultadores. Toma ya.

Y a todo esto, NADIE ha podido contestar a la pregunta que llevo días formulando, nadie; os limitáis a dar unos argumentos de patio de colegio y en cuanto os encontráis con una pregunta algo difícil (tampoco tanto) que os desmonta las dos chorradas en las que basáis todo el cuento, os hacéis los suecos y no te contestáis. En fin.

RadamelF dijo...

Joder, taillon, muy fuerte el vídeo; pero estás equivocado. Que dice bafumet que hay libertad plena en CAT para llevar la bandera que cada uno quiera y defender lo que le apetezca. Y que por supuesto que no hay errores en ambas partes, los insultadores y vejadores están solo del lado de la Fascista España mientras que todos los catalanes son un ejemplo de democracia y libertad... Y todavía se lo creerán, menudo espectáculo.

cule1899 dijo...

Menuda pandilla de demagogos ...

Confiesa dijo...

Taillon, el tio descalabrado es el agresor? QSJ

Alguna vez aprendremos a respetar lo que opinan los demas.

Ves, Bafumet como no es tan facil salir a manifestarse con una bandera de España en CAT? Siempre corres el riesgo d encontrarte a algun descerebrado que intente agredirte.

Radamel: No recuerdo cual era la pregunt. Si es lo del rey yo te conteste, y cule tambien. A mi me parecio horrible y a cule le parecio una broma.
Mi ventaja es que a mi me parece horrible que hagan un juego en el que se invade CAT y se mata a los catalanes, me parece igual de mal que se saque en la tele a alguien que mata, aunque sea de broma, a gente, y que se insulte tanto a CAt como a ESP y al resto.
A los que solo le molesta lo suyo es normal que les digan sus "enemigos" lo contrario.

cule1899 dijo...

Por cierto, menudo fracaso de manifestación.

15.000 personas tirando muy largo (una proporción de 100 a 1 con respecto a la manifestación del 11S), después de anunciarla por tierra, mar y aire en los medios "de la mayoría silenciosa" (jajajajajajajaja), con aguiluchos por doquier ... y porque estaba todo lleno de Libertades Digitales, El Mundo, autocares, etc ...

Los autóctonos debían ser 4 gatos.

Una manifestación tratada de extrema derecha por Le Monde (¿pero de verdad pensáis engañar al mundo civilizado?)

Habéis tenido suerte de que un subnormal pasaba por allí y así tenéis algo de carnaza para disimular el estrepitoso fracaso.
Menudo gilipollas.

Por cierto, no sé si el total de manifestantes da para un diputado en las próximas elecciones catalanas :)

Miki el Mikingo dijo...

En The Economist, sobre el nacionalismo catalán:

"What is the nature of NATIONALISM?

First of all, you need an ENEMY. This is the most important step. You need to convince the people that all their problems are due to that enemy's vile actions and hate towards you and not due to your own incompetence and corruption.

You need to control the PRESS, RADIO and especially TELEVISION. You fill all posts in public broadcasting with acolytes and you subsidise heavily all non-publicly owned newspapers and radios.

You need to control the EDUCATION SYSTEM. You rewrite the history books and you replace the teaching staff in the public sector with people who have been ideologically vetted and impose rigid controls on private schools. You take over youth groups and cultural organisations by subsidising those that toe the party line.

You need a LIE. It must be simple to say but very difficult to refute without a lot of complicated explanations. 'Spain robs us' is a particularly good example and replaces the 'Catalonia has been oppressed for 300 years' that almost nobody believes in any more.

You need TIME. Thirty years or so of repeating every day through your controlled Press and Education system the nationalist mantra that everything bad is due to the hateful policies persued by the Enemy should be enough.

Finally, you need to stage a massive DEMONSTRATION in order to whip up popular enthusiasm. You cannot go to war or declare independence without this essential step. You use public TV/Radio to generate the necessary zeal (for example, catalan TV spent 317 hours in August and September in promoting the 11th Sept. demonstration. You arrange and subsidise coaches and trains to bring in as many people as possible and your official crowd estimates should be at least three times the real figure.

Will this enable you to create a Nation State?

No, but it does allow you to call a snap election and have almost everybody forget that your handling of the economy has been a DISASTER, that your region is BANKRUPT, your public education system the second worst in the UE27 and that a large number of your party leaders are indicted for CORRUPTION."

Saludicos
Miki

Miki el Mikingo dijo...

[ Abrid los ojos, hijos, que no os manipulen ni os cuenten milongas, que os estáis dando La Madre de Todos los Ostiazos ]

Un abrazo,
Miki

RadamelF dijo...

Brutal el artículo de The Economist Miki, cómo era aquéllo de engañar al mundo civilizado, cule1899?

confiesa:

Mi pregunta es la siguiente: Son Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca países fascistas, vejadores y toda la lista de epítetos que cule1899 le dedica periódicamente a España? Ninguno de los citados países permite la celebración de referendos independentistas a regiones que lo vienen reclamándolo durante aun más tiempo que Cataluña. Por qué España es fascista y los demás son la democrática y pulcra Europa??

cule1899 dijo...

Ottia, el que faltaba ...

Miki, para resumirlo ...
Los indepes vamos dopados: No nos lo tengas en cuenta :):)

PD: qué fracaso de manifestación, madre mía.
Si hay más palomas en la Plaza Catalunya un día normal que manifestates hoy :)

Confiesa dijo...

Radamel: Y que te hace pensar que yo tengo dudas en ese tema? Yo no considero fascista ni a España ni a ninguno de esos paises.Otra cosa es que yo piense que si en una determinada zona hay un porcentaje muy elevado de gente que quiere esa independencia, se debe plantear encontrar la formula para llegar a un acuerdo, sea CAT o Escocia o quien sea.

No entiendo que pinto yo en esa pregunta.

cule1899 dijo...

RadamelF: de momento, he visto dos peticiones de referéndums.
Escocia y Catalunya.

Un estado democrático lo acepta.
Un estado totalitario y antidemocrático no lo acepta.

Cuando vea peticiones oficiales de referéndums en otros sitios y denegaciones oficiales en parlamentos, entonces te contestaré.

De momento, los únicos que salís en la foto sois vosotros.

PD confiesa: a lo del Rey dices "cule dijo que era una broma".
Yo ni recuerdo haber hablado sobre ese tema aquí. Entre otros motivos, porque ni he visto las imágenes.

cule1899 dijo...

RadamelF te recuerda la pregunta, porque él no ha preguntado nada sobre lo del Rey.
Ya se la he contestado. Y así tiene trabajo ... :)

Esa es la pregunta que lleva tiempo haciendo, y, evidentemente, no la hace al nacionalismo español, aunque sea moderado, como es tu caso :)

ispiriux dijo...

hola buenas tardes.

el amigo culé ha enlazado la entrevista que publica hoy la vanguardia con artur más.

se puede decir más alto pero no más claro.

si los dirigentes políticos españoles tienen un mínimo de inteligencia y sentido común (cosa harto discutible y difícil) la tendrán muy en cuenta y trataran de llegar a acuerdos y pactos en vez de amenazar boicotear y tocar los cojones.

ellos saben que no hay vuelta atrás y que más nos conviene a todos tomar la senda democrática y tomar ejemplo de GB.





otrosí digo:
aplicando la teoría de marianico el corto, y otrogando el beneficio de la duda a la delegada del gobierno que dice que ha habido 65.000 manifestantes (pffffffff, jajajaja) mucho venidos en autocar de fuera de cat (jajajajajajaj), cabe colegir que 7.435.000 catalanes son independentistas, ¿no?


¿no se cansan de hacer el ridículo?



bafumet dijo...

Gracias Miki. Desde hace un tiempo hemos podido ver cuanto nos quereis. Las lágrimas afloran a vuestros ojos cada vez que nos advertis de lo mal que llevamos la educación de nuestros hijos, nuestra finanzas, el reparto de nuestras ayudas a entidades, nuestro voto, manipulado por una de las televisiones que podemos ver, por cuatro periódicos que se editan en Catalunya.
Lástima que Bankia no es la caixa, que según el informe Pisa último los catalanes sacan el noveno lugar en España en español, que las casas regionales y la Feria de Abril de Catalunya reciben jugosas subvenciones (para los tiempos que corren), mientras entidades de "casa" como las federaciones deportivas se quedan en seco, que la manipuladora TV3 es uno de los 80 ó 90 canales que puedes encontrar en el TDT, y si tienes satélite 400, que los periódicos catalanes están en los quioscos al lado del ABC, La Razón, El Mundo, As, Marca, El País y resto de prensa española, y que los que tenemos más de 45 años (baby boom) fuimos educados y adoctrinados en el franquismo, como se puede ver con rotundo éxito.
Realmente a mi me encogeis el corazón, tanto amor, tanto querer librarnos de los males, tanto atarnos corto para que no caigamos... si, lo se, Miki: Es por nuestro bien. Nuestra inmadurez nos ha hecho hacer caer a Cataluña en la miseria, en esta España de opulencia y pleno empleo.
Gracias, gracias de corazón. Si al final nos vamos a ese lugar frío y helado, donde no tendremos dinero, ni pensiones, ni ayudas, ni sanidad, nos juntaremos en la plaza Catalunya y todos a una cantaremos el Va pensiero, añorando la tierra donde manaban la leche y la miel.
Que burros somos. Ese dia, me despediré con el pañuelo en la mano, con la congoja de saber que tantos y tantos españoles sufren por nosotros...

http://www.youtube.com/watch?v=DzdDf9hKfJw

El Caquita Perill 75 dijo...

El video que enlaza Tallon es solo una minuscula muestra de lo que podria pasarnos a los catalanes como yo en caso de estar en manos un dia de nacionalistas como cule1899

ESPANTOSO...

A mi no me sorprende ni compro falsas condenas, llevan agrediendo y boicoteando cada mitin de Rosa Diez, Ciutadans, Boadella...

Vamos para dejarlo bien clarito, la excepcion es que no hubiese habido agredidos entre los catalanes espanoles.

Lo que veis hoy, el pan de cada dia.

Miki el Mikingo dijo...

cule1899#155... y si, digamos, Girona pide hacer un referendum para independizarse de Cataluña?
¿Y si el municipio de Rosas pide hacer un referendum para independizarse a su vez de Girona?
¿Y si Cala Montjoi pide hacer un referendum para independizarse a su vez del municipio de Rosas?
¿Y si Ferrán Adriá pide un referendum para que la Fundación El Bulli se independice, a su vez, de Cala Montioi, así no paga ningún impuesto ya que le va tan bien económicamente, por ej?
;-)

En todos estos casos, si se aplica tu sentdio de la Democracia, habría que aceptarlo, para no ser "totalitarios ni antidemocráticos". Bastante surrealista, ¿no te parece? (pues así de surrealista y kafkiano es toda esta enajenación nacionalista, lo cojas por donde lo cojas)

Al final, la soberanía reside donde reside, no donde a cada uno le gustaría que residiera. Ya lo siento... ;-)

Miki

Unknown dijo...

bafumet

Macho pues es asunto de puntos de vista tú no lo veras asi. Ls demas si. Lo que pasa es que si tu defines a quien se puede acusar y aquien no, entonces claro que puedes demostrar lo que quieras.

Ambos bandos se han pasado, los del poder y los de a pie. Querer engañarse en plan somos los buenos buenisimos contra los malos malisimos es pueril, disculpa que lo diga asi tan seco. Pero para mi, es la verdad. Y yo estoy en el medio, no para un lado ni para el otro. Si esto fuera un bloque derechista mega nacionalista, tambien les meteria caña, que no te quepa duda, por que los dos dicursos son igual de infantiles, y solo buscan captar gente y votos, eso es la verdad final.


Cule1899

Seguro que hay algunos puntos en los que puedas tener razon, pero como en toda democracia o sociedad, donde cada uno tiene sus quejas y sus agravios,. Pero lamentablemente y sin animos de ofender, tu discurso es el de un quienceañero discutiendo con sus papas, y diciendo que se va de casa y ya buscara trabajo y tdo eso, asi podra hacer lo que quiera, y a ese adolescente y su discurso siempre le salen las cuentas.

Lo lamento pero no cuela. Y una de las cosas que mas rompe las pelotas, es esa costumbre de señalar a dedo, si no apoyas lo que yo digo eres esto y lo otro.

Hay un monton de gente que piensa que los separatistas y los ultra nacionalistas españoles, son todos unos crios malcriados en busca de mas golosinas... y eso no nos convierte en lo contrario de lo que tu piensas, sencillamente no tenemos la cabeza llena de un convencimiento fanatico a favor de una "idea" mas o menos real.

Tu todo lo reduces al "nosotros" como si lo que unico que contase es lo que "supuestamente" piensan y deciden los independentistas catalanes. Amigo guste o no, todo es una sociedad y para lo bueno y lo malo hay que contar con ella, no solo para lo que yo quiero.

El dia que se deje el cuento de los buenos vs los malos, se habra dado un paso muy importante para solucionar todo esto. Pero eso no lo quieren hacer los que manaejan el tinglado, porque entonces ambos bandos pierden mas de la mitad de su discurso....


y a los dos os digo, yo al igual que pep, no tengo secretaria, ni escribanos, ni nadie que me haga listas de agravios e injusticias para contraponer a las que decis.... los siento...=)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ojo al dato a esta reaccion:

"Habéis tenido suerte de que un subnormal pasaba por allí y así tenéis algo de carnaza para disimular el estrepitoso fracaso.
Menudo gilipollas"

A cule1899 no le sabe mal ni le afecta la agresion a dos pobres crios.

A cule1899 lo que le fastidia es el imbecil que ha dado mala imagen del nacionalmismo catalan, y una vez mas, demuestra quien tiene libertad en Catalunya y quien no, para expresarse libremente.

Es muy significativo.

bafumet dijo...

El pan de cada dia...venga,,, quien da más??

Unknown dijo...

MIki el Mikingo...


CLap clap clap clap....(aplausos)

Miki el Mikingo dijo...

jajajaja! Bafumet, me gusta tu #158, te lo reconozco ;-)))

cule1899 dijo...

Y ya que nos ponemos demagogos, aquí sale como uno de los fascistas quería romper una bandera independentista ... y sus "compañeros" le confunden con un indepe.

Lógicamente, un poco más y no sale vivo.

http://www.youtube.com/watch?v=v_vh5aDyBZo&feature=player_embedded

Igual luego pongo muchos de los aguiluchos (no banderas normales, sino aguiluchos) que se han visto hoy por BCN para desmontar la infamia que ha lanzado confiesa148 diciendo que era difícil llevar una bandera de España en BCN.

Agradecería a Perill que le confirmara que hay centenares de banderas que se cuelgan en los balcones de Barcelona todos los días sin ningún problema.

Y, evidentemente, las celebraciones de los Mundiales y Eurocopas confirman que es difícil salir con una bandera de España.
Vamos ... Se les veía acojonados.

bafumet dijo...

Siguiendo ese camimo, en la feria de Abril de Catalunya deben haber hostias cada 5 minutos...

Miki el Mikingo dijo...

PERILL, fino, fino, fino... finissimo, de hecho.
un abrazo

---
---

Muchas gracias, amigo Weed!

ispiriux dijo...

hablemos de fúmbol:

portugal (1/2 madrit) con cr7etino a la cabeza y mejor jugador del universo según el moucarra, ha perdido contra rusia 1-0.


jajajajajajajajajajajaja

cule1899 dijo...

Buff ... Es tiempo de nacionalismo español en el blog. Y encima con Perill en plan demagogo ... :)

Venga, que al fin y al cabo, hoy es vuestro día ...
Y después del fracaso impresionante de la manifestación que se quiere tapar con demagogias ... algo hay que dejaros :):)

Jajajajajaja. Qué fracaso. 100 a 1. Ahora dirán que es porque no les dejan para justificar. Jajajajajaja.

bafumet dijo...

Weed:
Sabes la diferencia? Si mañana Asturias o Galicia piden la independencia, mi respuesta es: Vosotros sabreis a donde vais. Ya sois mayorcitos.

Tanto custa hacer esto??

ispiriux dijo...

perill, si no te conociera, no me puedo creer lo que has escrito en tu anterior post.
como puedes decir que el video de taillon (manipuladorcete él) sería la tónica en caso de indep de cat?


no me jodas hombre, sabes que no es verdad.

estás cabreado y lo comprendo.

Unknown dijo...

Hombre cule

yo te puedo decir lo que me han dicho varias amigas Catalanas de toda la vida, no venidas de otro lado y que no son independentistas,q ue segun con que gente esten parece que es pecado hablar en español y hablar bien de españa....

y no no son fachas ni nada parecido, pero si estas empeñado en ver solo lo que quieres ver, siempre me encontraras disculpas para todo...=)

bafumet dijo...

Joer, como ha dolido la macro-mega manifestación de hoy... :)

bafumet dijo...

weed: Y con segun que otra gente parece pecado hablar en catalán y quejarse de cualquier tema relacionado con España.
Oye.. solución clara: La gente vota y ya está.

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta claro cule1899 que tu de demagogia sabes un rato...en fin...

Hoy estoy en plan Perill 1899 como uno que yo me se los ultimos dos meses...es agotador, de verdad...

Yo voy a dar mi razon sobre la escasa asistencia de gente a la manifestacion, con la que se puede estar de acuerdo, o no...

Porque la inmensa mayoria de catalanes espanoles todavia no se sienten amenazados, dan a Espana por hecho.

Creen que vais de farol, y dan a Espana por hecho. Que la independecia es solo un montaja para no hablar de una Generalitat en quiebra tecnica, una locura que nunca se llevara a cabo.

Craso error, estais mal de la cabeza.

Unknown dijo...

No bafumet esa es la respuesta conveniente.

Yo siempre he echo la comparacion de los gobiernos y de los que se quejan de los gobiernos, con la comunidad de vecinos. La misma gente que acusa a los politicos de esto y aquello, que reparte culpas y no se explica como no se ponen de acuerdo con lo faciles que son las cosas, es la misma que apaga la tv y se va a la reunion de condominio y montan una discusion por subirle 10 euros de sueldo al jardinero, y se pelean con el del 4º por el color del que se quiere pintar la fachada del edificio. Y todos alegaran lo mismo, que son propietarios y bla bla...

Diferentes dimensiones del problema, cierto... pero en el fondo es lo mismo...

A Kind of Magic dijo...

Yo acabo de ver una bandera española en el balcón en un reducto indepe...
Sin problemas.

Weed,
Tampoco es eso.
Las escuelas no son un centro de adoctrinamiento. Lo normal es q las banderas no entren en el aula. La escuela pública donde estudiaron mis hijos era multicultural. Tv3,... tiene sus cosas, sí.
Pero dentro de todo se comportan. Nada q ver ni con intereconomía ni la Curry Valenzuela esa, etc.. Del mismo modo q todos acabamos hasta el moño de Ronceros, Puntos Pelotas y cía,... también llega un momento en q hartas de tanta estupidez. Para muestra las palabras de Wert. Los del PP de Catalunya ya tienen mérito por tener q lidiar con todo eso. Es q se lo ponen difícil!! ;-))

Y ya paso, q me duele la cabeza y paso de seguir discutiendo de lo mismo una y otra vez.

Ispi, hablemos de furmbo!!! Bien!!!
Bueno, mal, porq tengo q volver a salir a hacer de chófer (los festivos, no tenemos autobús)

Es q hay q promocionar al chico, q si no, se pone triste!! ;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

172

Ispi, no estoy cabreado, de hecho me he estado descojonando mientras escribia cada post.

Yo estoy en Brasil en medio del mato, comiendo xurrasco y caipirinhas. Estas cosas os importan mas a vosotros.

No se si seria la tonica, ese parte la he escrito para tocaros los huevos...lo que si se es que las agresiones en el 90% de los casos vienen de un lado, y de ser independientes ese porcentaje no mejoraria...

cule1899 dijo...

ispiriux, bafumet: dejales, hombre ...

Que con el megafracaso que han tenido, menos mal que ha habido un tío (entre 7,5 millones) que les da la excusa para hablar de algo que les conviene. Que si no ...
Juer ... Para que os hagáis una idea, no han tenido ni que cortar el tráfico de las calles adyacentes a la manifestación "de la mayoría silenciosa".

Y eso que han venido de fuera. Hasta Sostres, el "independentista", ha ido :):)

Ya lo ha dicho confiesa. Que es peligroso pasear con una bandera de España en BCN.
Y cuando pierdan por goleada el 25N, dirán que es que tenían miedo que hubiera cámaras infrarrojas para ver su voto ... y como tenían miedo que les apalizaran, por eso se abstienen.

Porque en realidad se mueren de ganas de votar al PP o C's. No lo hacen por miedo.

Y si no, da igual ... que si la educación, etc.

weed: que tú eres imparcial. Jajajajaja. Pero si yo también lo soy, hombre :)
Y yo tampoco soy nacionalista. Jajajajajaja. Soy un no-independentista catalán :):)

Vamos a ver si lo explico rápido: si hay dos partes, el imparcial es al que se señalan imparcial las dos partes.
Y para mi, una de ellas ... eres un nacionalista español moderado.

Ergo, no puedes serlo.

Pregunta a los otros componentes del sector indepe ... a ver si te ven como imparcial :)

De hecho, eres como confiesa. El también piensa que es imparcial :):)

bafumet dijo...

wedd 177: Y la comunidad vota, y se decide por mayoría el color de la fachada, el sueldo del jardinero y lo que toque. Eso se llama democracia. Sencillo

Unknown dijo...

Kind amore mio...

no se a que viene lo de la escuela y demas, yo no he hablado de nada de eso...

o igual es que no he entendido tu mensaje, todo puede ser...

Eso si negar que las dos "tendencias" estan manipuladas con sus mensajes, me perdonas pero ya es un pco demencial...=) (eso si tu serias una loquita encantadora...=) ))

bafumet dijo...

Culé 180: Creo que confiesa ha dicho que le avergonzaria pasear entre banderas de la gallina. Sería distinto. Obviamente a mi también.
Y entiendo a confiesa, conoce el paño, tiene motivos personales en el tema, y según dice, contrapuestos, y de hecho es español, y esta tierra a la que también quiere quiere independizarse de su pais. Yo también me sentiría en una situación difícil, y haría lo que él: Respetar la decisión que tomemos

Unknown dijo...

Cule 1899

Entonces con tu costumbre de señalar a dedo, y decidir queien es bueno y quien malo eres un FACHA de la mejor ralea... es el mismo discurso....

Yo no soy moderado, ni mucho menos creeme. A mi me parecen igual de mediocres las dos posturas. Me parece que los dos estan igual de manipulados y me parece (mejor dicho estoy convencido) de que los dos buscan lo mismo. Poder y el poder es para poder conseguir mas dinero...

Que te atice (cariñosamente eso si) mas a ti o tu postura, sencillamente es porque es la postura "general" del blog y pq eres el mas radical de entre todos con un discurso "vacio" (sorry de verdad no quiero ofender)

Si en este blog todo fueran banderas con aguiluchos y odas a Franco, creme que les atizaria igual... lo que pasa es que no te conviene discutir una tercera via... =)


Bafumet...

Por ponerte solo un ejemplo, en mi comunidad de vecinos, hay que "vigilar" a los del 1 piso, uno es de oficinas, que se negaron a modernizar el ascensor hace una pila de años, pq ellos no lo utilizaban, y ademas al ser el 1 no le shacia falta.

Adivina quien lo tutiliza todos los dias?? el asunto paso por juicios y no se cuantas historias mas, yo no estaba aqui y no me se toda la historia, el punto es que no pagaron. Eso si utilizarlo a todas horas.... puedes extrapolarlo como quieras a la realidad de un pais pero eso tambien pasa...

o tambien que tenemos un apartamente en el ultimo piso, pudriendose (es de la comunidad) pq no se ponen de acuerdo entre los que dicen de venderlo y utilizar el dinero en hacer mejoras al edificio, y los que no quieren por si viene gente rara... mientras ahi esta pudriendose...

no seamos ingenuos.... =))

cule1899 dijo...

Jajajaja. Que bueno. Ponen dos fotos iguales, hoy y cuando estaba la plaça Catalunya con los indignados ... y se ve más gente entonces.

Jajajaja. Qué megafracaso.

Y qué buena la foto. Más perroflautas incluso. Jajajajajajajaaaaaaaaaaaa.

http://www.naciodigital.cat/

bafumet dijo...

No somos ingenuos, weed. Que se vote, y si hace falta con un administrador de fincas de moderador y garante del proceso. Los problemas vienen de no votar... siempre.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja, Weed!!
a mí me van a atizar por todas partes. cualquier dia me hacen la cara nueva por contestona!!!
;-)))

No soy indepe porq no lo veo claro. Pero sí me doy por aludida y estoy bastante harta de todas esas declaraciones q se hacen a diario.

Tu no has hablado de la educación. Pero es un tema recurrente en estos últimos dias.

tus amigas no pueden hablar de algunas cosas en según q ambiente. Normal. Yo tampoco, porque no quiero q me pongan la cabeza como un bombo, no por nada más!! ;-))

Pero lo q dice Bafumet sí tiene toda la lógica y razón del mundo. Hay q votar y actuar en consecuencia mediante pactos y diálogos.
Tanto si sale q sí, como si sale q no; porq en cualquiera de los dos casos, no estamos hablando de pequeñas minorías, sino de una parte importante de la población. el problema, como decía Adso, es q parece q no se está mucho por la labor de ponerse de acuerdo en nada.

sh*t. Llueve. Luego vuelvo... Lo malo de vivir en una zona donde no tenemos autobuses los festivos ;-))

Confiesa dijo...

Cule, en el 99 dices que es una tontería lo del gilipoñlas de la tele. Yo he dicho que tu opinabas que era una broma, y en realidad opinas que es una tontería. Es similar.

Yo nunca he dicho que sea peligroso ir con una bandea de España por Barcelona. He dicho que yo no iría ni cobrando. Y que siempre corres el riesgo de que un gilipollas te de un susto. No que los catalanes en masa te ataquen, pero con el mal rollo que hay, es complicado.

Perill, creo que eres injusto con lo de lo que os espera en una CAT independiente. Y creo que ni tu mismo te lo crees.


Kind, estoy contigo. Mejor balamos de fútbol. Voy a ver si escribo algo, aunque sea una tontería XXDDD

cule1899 dijo...

Weed: yo sólo he dicho que no eres imparcial :)

Esto de reconocerte español debe ser algo muy malo. Porque ... joder ... para no decir que sois nacionalistas españoles (no confundir con fachas)

- que si sois no nacionalistas
- que si sois patriotas
- que si sois imparciales
- que si sois constitucionalistas (ésta siempre ha sido mi favorita)

Con lo tranquilo que vive uno reconociéndose como es :)

bafumet: no, mira confiesa148. No ha dicho nada de aguiluchos.
Confiesa es así. Te va colando cosas de éstas mientras te recita un poema de Serrat o de Lluis Llach.
Y claro, con vosotros cuela, pero como a mi ni me gusta Serrat ni Lluis Llach :)

cule "el azote de los "imparciales"" 1899

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, obras son amores.

Por supuesto que no espero que cada dia haya incidentes en ese escenario tan pero tan improbable :):)

pero las agresiones, una vez mas, siempre vienen de un lado, con contadas excepciones.

algo que con la independencia iria a peor...

esa es la verdad, un lado tiene a radicales que agreden, y tienen que prefabricar mentiras como la de los ultrasur, para ver si asi compensan las ostias que van dando.

Unknown dijo...

Cule

veras yo he vivido en tres paises, en unas 10 ciudades,... yo no se de donde soy muy bien...=)

En los mundiales le voy a España, pq lo dice mi Pasaporte, y por que por cultura es lo que tengo mas afin. A parte que es la liga qu esigo y los jugadores por los que siento simpatia.

Pero no me reconozco como el "tipico" español, primero porque no lo soy, por crianza y vivencias, no pq sea algo malo. Y dentro de lo español englobo a los catalanes lo siento por ti jajajaja...

Me he cansado de escuchar que yo puedo o no puedo opinar pq segun no soy del sitio donde este, y siempre es el mismo discurso borregil. Me lo han dicho incluso en Asturias ( y naci aqui en Oviedo ojo).. Con esto te quiero decir que hay un helado de cada sabor, y una persona que le gusta cada uno de ellos.

Para ti no ser imparcial, significa no pensar como tú, pq todas tus reinvicaciones son justas correctas y adecuadas, y no estan influenciadas por nadie, son de justicia y no hay debate.

Yo no critico una hipotetica indepndencia, yo critico las razones y los motivos que hay detras de ella.

Al final yo soy Weed de Weedland =) y lo que digan los demas esta demas...=)Si no te gusta que te definan con estereotipos no lo hagas tú.

Y si se hace el referendum de marras y por ejemplo Girona (por decir algo) sale el no? y el resto el si... que haceis independizais a Girona tambien? pregunto solamente

bafumet dijo...

Las nuevas generaciones del PP continuan en 500.000. en unos 18.000 metros cuadrados de la Plaza Catalunya (30000 m con jardines, que no se han ocupado... pues salen a 28 manifestantes metro cuadrado. Eso es una fiesta castellera, cony, y no San Félix en Vilafranca...

Unknown dijo...

Yo lo que de verdad flipo con las dos posturas, es lo facil "que ven" la manipulacion mediatica en el futbol pero niegan la mayor en la politica???

es decir todos aceptan en mayor o menor grado que hay manipulacion en los medios de madrid y de barcelona, en lo futbolistico...

que os hace creer que en lo general no es lo mismo??? y que solo son los "otros" los que manipulan?? eso es el punto que discuto..

El Caquita Perill 75 dijo...

Cambiando de tercio

Que el nazifacha de Juanma no es santo de mi devocion lo sabe todo el mundo...

pero los dos ultimos articulos...de verdad...ya no me parecen de fanatico tipo roncero, sino de algo mucho peor...

de alguien que esta enfermo, mal de la cabeza...

adjunto...

"Iniesta, Pepe, el bien, el mal y el regular. Porque hay que estar más bien regular de la azotea y el flujo sanguíneo no debe llegar correctamente a su destino final con demasiada fluidez para escribir semejante chorrada sin que a uno le llamen la atención. Esto cómo va: ¿Migueli era el mal y Butragueño el bien ? ¿Amancio era el bien y Couto el mal? ¿O sólo Pepe es el mal?... Lo que está mal es tratar de apagar el fuego de una (merecida) fama de teatralidad por parte de algunos (no todos, a Puyol no le hace falta) jugadores del Barcelona, algo que se rumorea incluso fuera de nuestras fronteras, descalificando personalmente y juzgando éticamente a un deportista profesional. Y todo por darle salida a la cubertería. Yo se la compro. Ya veré qué narices hago con la cuchara sopera. Pero que por favor dejen de mentir de una puñetera vez"

que es un ex periodista ya lo sabemos todos...pero esto va mas alla...esto es el escrito de un desequilibrado, de alguien que no razona...es absurdo, nada de lo que escribe tiene sentido...se ha vuelto loco

No contento con el exabrupto del dia anterior hoy va y nos cuela esto...de verdad que se que hay algunos aqui que ven mal el traer escritos de este retrasado al blog, y les entiendo...pero estoy tan pero tan anonadado que quiero compartirlo con vosotros, porque hoy he llegado a la conclusion que Juanma esta enfermo...no es una radicalizacion de sus posturas..,es que esta chalao

leed leed

" creo sinceramente que Iniesta exageró el otro día su caída dentro del área con afán de perjudicar deportivamente a Pepe y, por ende, a su adversario, el Real Madrid. Y sé que no es la primera vez que lo hace. Comparado con Alves, Busquets, Xavi o Alexis, que son auténticos especialistas, Andrés es un actorcillo de reparto, un novato, un alevín de la interpretación. Pero Iniesta teatralizó tratando de Perjudicar a Pepe, que aunque rival sobre el campo no deja de ser un colega de profesión. "Colega", esa es precisamente la palabra que ha empleado Jorge Valdano para afear su conducta a Pepe, que lo único que hizo fue llamar "teatreros" a los jugadores culés, algo de lo que ha dado buena cuenta incluso la prensa de fuera de España. "Las palabras de Pepe son una falta de respeto a muchos colegas", ha dicho el comentarista del Grupo PRISA"

Pepe el colega....

el colega de casquero, de los del olympique, de messi y de tantos otros...

lo dicho...un enajenado.

Confiesa dijo...

Cule, lo de los aguiluchos lo he comentado en el 104.

Poca gente hay imparcial en ningún tema. Yo no soy imparcial. Yo, como bien ha dicho bafumet, tengo sensaciones opuestas. Por una parte preferiría que en un referéndum saliera el no con claridad, y entonces pensaría que CAT ha decidido seguir siendo una parte de ESP y me haría feliz el resultado.
Pero defiendo que se haga, y que sí sale el SÍ, que se negocié y se llegue a acuerdos, y si es lo que queréis, que se cambie la constitución para que se pueda arreglar el tema.
Si no te gustan Llach y Serrat, t te lo pierdes.

Confiesa dijo...

Perill, escribe que la prensa catalana no es imparcial un tío que se presenta en un programa de la tele, unas veces con u. Toro y una bailarina, otras con la foto de Mou y se la pone en la cabeza.
Que dice que prefiere que no gane España el mundial a cambio de que no vayan los del Barça.
Pobre, el personaje se lo ha comido. Supongo que podrá pagarse cosas que antes no podía, pero a que precio.
Nunca pensé que llevaría tan bajo. Roncero, a su lado, es un tío imparcial y equilibrado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mi diagnostico es mas grave confiesa, ya no es de vendido ni de fanatico, es que necesita ayuda...

Unknown dijo...

Pero con ese elemento como os poneis a discutir..?? el tio quiere su nicho de mercado en el plan superfacha madridista!!

Estamos acostumbrados a que en esta sociedad, puedes decir lo que te de la gana sea verdad o mentira, y si tienes quien te respalde y pague por ello todo miel sobre hojuelas....

si mañana decides virar el discurso, no pasa nada, que nadie te lo recordara publicamente....

es decir el vale todo...

Es como a los "cules" que llevan a estos programas, solo pq son disque catalanes o dicen ser cules, ya tienen la coartada perfecta para decir que dan los dos versiones.....

alguien se cree que estos van a defender al barsa o a CAT?? eso dicen ellos, pero actuan a la inversa...mas sibilinamente pq es su papel por descontado..

cule1899 dijo...

Perill: ¿Juanma no ha ido a la mani contigo?
Pero si sois igualitos en esto.

Dios los cría y ellos se juntan.

Jujujujuju

Miki el Mikingo dijo...

Amigos nacionalistas, repitamos la pregunta por tercera vez:

Si en un hipotético referendum sobre la independencia de Cataluña, sale que Girona desea seguir siendo española... ¿aceptarán el resultado de Girona o obligarían a Girona a ser parte del nuevo Estado Catalán?

---
---

Como pueden ver, y por ello no responden a una pregunta tan sencilla y clara, lo que exigen al resto de España y españoles se lo niegan a una de las 4 provincias catalanas y sus catalanes.

Actitud claramente totalitarista. Creo que el término "nacionalistas" no se ajusta bien al concepto que utilizáis. El término político más apropiado es "totalitaristas". El término coloquial más apropiado es "malcriado" ("malparit" en catalán?) ;-)

Miki "Si es para mí, aunque te quites; y si no, aunque te pongas" el Mikingo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 310   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario