jueves, 11 de octubre de 2012

¡Qué viene el Dioni ...!

Supongo que todo el mundo ya sabe que el Dioni, un ladrón chapucero, es el apelativo que suelo utilizar para definir a la Liga Española.
El año pasado hubo la liga del Dioni I (y no porque la ganara el Madrid ... Ha ganado otras ligas que no han sido las del Dioni) y este año, antes de empezar, ya dije que esto sería la liga del Dioni II. Y ya puede llevar el Barça los puntos que quiera ...
Estamos en la liga del Dioni II.

La verdad es que no entiendo como todavía algunos culés niegan la existencia de la misma. Es puro sentido común.
Viendo como se comporta el gobierno español del PP con Catalunya (amenazas de enviar tanques, amenazas de aislar internacionalmente si se independizara, miedo por las pensiones, miedo ... por todo), no acabo de entender como no se ve que el tema futbolístico es una continuación / consecuencia de lo anterior.
Y máxime ahora en estos momentos ... No se va a permitir que un Barça que monta cánticos independentistas encima les gane "su" liga española.

De hecho, el Dioni empieza justo con la llegada de Mariano y los suyos ... En Enero 2012
Pero bueno. Opiniones hay para todos los gustos.

Así que vamos a la aportación de pruebas más concretas. Y en el día de hoy hay una que a mi me parece espectacular.


"Mateu Lahoz, a la nevera por sus errores en el Sevilla-Barça". (Evidentemente, se refieren a los errores a favor del Barça, según ellos). Y creo que no hace falta que diga quienes son ellos.

Impresionante.

Para empezar, yo sólo vi un error (y que incluso puede ser defendible) en la tarjeta roja de Medel. Es una amarilla ... que debía haber sido igualmente la 2ª porque Lahoz perdona la 1ª al mismo jugador en la primera parte. Si acaso, un error que compensa a otro.
Los demás errores supuestamente favorables al Barça ... directamente no lo son. Son decisiones correctas.
Y ya no quiero ni entrar en las decisiones en contra del Barça.

Para acabar, ese único error ... si acaso sería del juez de linea. Porque es el juez de linea el que expulsa a Medel.

Pues ... Mateu Lahoz, "a la nevera". (Y aún lo venderán como un favor al Barça, porque es un árbitro que no nos gusta. Cosa que es cierta, por otro lado, pero no van por ahí los tiros).

Recuerdo que cuando deambulaba por ciertos sitios me decían que a la nevera sólo iban los árbitros que perjudicaban al Barça. Pues parece que estamos en lo contrario, porque el mensaje dionisíaco es claro:

"Arbitros ... Como os equivoquéis a favor del Barça, estáis condenados a ir a la nevera ... Ya lo sabéis ... Wert está empezando a ponerse nervioso ... A ver si os vamos a tener que españolizar a vosotros también, que no os veo lo suficientemente "españoles" ... Ya no nos podemos fiar ni de Mateu"

Para los que no lo sepan, Wert, el que nos va a españolizar, es el ministro de Educación, Cultura ... y Deporte. Sí, también de Deporte. Nombrado el 22 de Diciembre de 2011, en vacaciones futbolísticas, y en Enero 2012 ... pues ya sabéis lo que pasó.
Su entrada de Enero y Febrero fue brutal. Se decidió la liga del Dioni I en un santiamén ...

cule1899

PD: de hecho, en el Barça-Madrid, ya surgió efecto el Dioni II.
Sin entrar en otras jugadas polémicas ... Con el 2-1, Ozil agarra claramente por detrás a Adriano. El árbitro deja seguir la jugada ... y no le expulsa al final por doble amarilla. Está claro que no le expulsa por miedo. Un penalty puede no verlo, pero esa acción (y el juez de linea está justo enfrente) es de alguien con miedo.

Creo que en los siguientes 5 minutos Mou sustituye a Ozil, que todavía tiene tiempo para dar el 2-2 al "palomero".

310 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 310 de 310   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Confiesa dijo...

Anoche me tuve que quedar hasta tarde para tomarme una pastilla a las 2 y fui alternando fútbol euros con punto pelota, y vi a Juanma en Marca TV. Fue sorprendente. Hablaban de Casillas. Y a cada comentario, incluso de los de su bancada(la bancada triste) y constantemente decía: como alguien se meta con Casillas me levanto y me voy.
Lo dijo 5 o 6 veces. Al final el moderador le tuvo que dar un toque.
Fue triste verlo así. Seré raro,pero me molesta verlo en esa deriva. Cuando has conocido en persona a alguien, aunque sea media hora, y te ha parecido alguien encantador, verlo así...... En fin, el dinero tiene esas cosas.

A Kind of Magic dijo...

Confiesa 196,
un toro y una bailarina??
como éstos??

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/430436_288332807895526_663727542_n.jpg

Al final voy a tener q verlo algún dia!! Jamás he visto ese programa!!
;-))

Miki el Mikingo dijo...

Por cierto, ya sé que le dais importancia nula al espectáculo dantesco de un padre con sus tres hijitos siendo agredidos por un hijo de pvta, y abucheado e insultado por muchos hijos de pvta que allí se acumularon, y defendido únicamente por la policía.

El delito del padre y sus tres hijos es ir con alguna bandera española a la manifestación pacífica convocada.

La pena es que en el extranjero no lo ven igual, sin ir más lejos, aquí en Costa Rica lo acabo de ver en las noticias más destacadas de su noticiero. Y, esto no lo he chequeado, pero no me extrañaría nada que salga en las noticias norteramericanas tipo CNN, etc.

Qué malos periodistas que hay por esos países del mundo...!

Confiesa dijo...

Portugal pierde en Rusia. El de la otra galaxia y Pepe el amigo de los niños tenían que atacar ante la defensa de Risia(los entrena Capello) .

Y encima España gana. Hoy están de luto en Futboleros.

Cholo dijo...

Pátrias
Normalmente, me interesan muy poco las banderas y las patrias pero en estos momentos me toca mucho els “collons” las alusiones constantes a que vamos directos al conflicto.
En Catalunya hay gente que se siente solo catalana, gente que se siente catalana y española y gente que solo se siente española. Pues muy bien, que decidan las urnas. ¿Cuál es el problema? ¿Qué conflicto? El conflicto debe ser si no ganan los míos, la esencia de la democracia, vamos…
Y seguir argumentando que el castellano en Catalunya camina a la desaparición es cómico. Se puede entender que una persona de Burgos, o de Cuenca se lo imagine así, pero que esto lo digan gente que vive en Catalunya es de una “mala sombra” impresionante. Gente que quiere solo echar mierda, la verdad.

Futbol
He visto íntegramente Rusia Portugal
Patéticos, una vez más, CR7 y Pepe. Sus protestas reiteradas rozan el ridículo. Además, el delantero, ni la olió.
Capello en el Madrid sacaría mucho más rendimiento de la plantilla que el portugués. De hecho, en anteriores etapas, ya les ganó dos ligas con peor plantilla que el Barça.

JM Rodríguez
Celebró que la gente ya se esté dando cuenta. Llevo meses diciendo que este sujeto es una mala persona, racista, xenófobo y sectario.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, en saco roto caen tus provocaciones, todavia estoy en estado de shock tras los dos articulos que he enlazado:):)

creo que nunca mas ya nada me va a afectar...esta pidiendo a los jugadores del barsa solidaridad con Pepe...que lo traten de "colega".

Que Iniesta intento perjudicarle con teatro en la segunda parte...cuando en la primera, tras una falta de pedro o iniesta creo que fue...que ni le tocan se pone a hacer un teatro infame...y tienen que ser majo con ese teatrero...que encima te acusa a ti...

es que es tan brutal, no existe sobre suficientemente grueso, no es la pasta, es algo peor...

taillon dijo...

Ayer, se dedicaron mas de 100 post a la visita de unos ultrasur a Barcelona...

Hoy, ante la agresión a un padre y sus niñitos, los mismos lo han despachado con "un gilipollas" (como si solo hubiera uno) y que si Taillon era un "manipuladorcete".


Cataluña se va a independizar si o si. Me la suda, por lo que no paso es por el puto discurso buenista y victimista de los pobres opresores fascistas. Los peores fascistas que hay en España, y con diferencia son los independentistas vascos, y a continuación los independentistas catalanes.

Los que mas bronca y mas agresiones causan. Y encima son tan subnormales que lo justifican en que los españoles son fascistas y han empezado ellos, y así ellos ya tienen derecho de pernada.

Pues no, señores. En este puto país de mierda, en estos últimos tiempos, los que agreden siempre primero son los mismos. Los independentstas fascistas radicales.

Y el resto de las sociedades catalana y vasca mirando para otro lado y justificándolo en hechos aislados y en que pobrecillos.

Y así nos luce el pelo. Seguro que esos que denuncian que uno ha dicho una tontería sobre los tanques (son tonterias que aprovechaís de puta madre vosotros, los demagogos, por que todos sabemos que nadie va a sacar los tanques a la calle), seguro que miran a otro lado cuando uno de sus chicos intentan pegar a una niñita de 6 años. Eso, que es una agresión seguro que nadie lo denuncia.

Esa es la diferencia. Unos hablan, los indepes agreden.

Y estoy hasta la polla que os creais los buenos y democráticos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Grande Taillon.

Miki el Mikingo dijo...

La realidad, taillon, es que de los diferentes pueblos, culturas, y países que he conocido, el catalán (donde he vivido 3 años) no se caracteriza precisamente por tener mucha personalidad, digámoslo así.

Ahora toca nacionalismo/totalitarismo catalán, pues seámoslo, sin hacer ruido ni oponerse, no vaya a ser que le perjudique a los intereses de uno.
Que antes tocó Franco/totalitarismo español, pues seámoslo.
Que toca ser comunista maoista, pues lo serán.
Que toca ser ecologista greenpeacero... pues lo serán también.

Hay una frase muy típica y que sólo escuché allí y os será familiar, que más o menos reza así: "los catalanes somos excelentes negociadores, si hace falta negociamos hasta a nuestra madre". Pues NO: existen los principios, existen los valores, y hay cosas que son innegociables, y que están por encima y no pueden ser utilizadas como medios para los intereses particulares (materiales normalemten) de cada uno.

Desde el respeto, sin pretender ofender, pero así es.
Un abrzo
Miki

Confiesa dijo...

Talión, lo de manipulador se te queda cortito. 100 posts hablando de los ultra sur? Y hoy nadie ha hablado de la niña de 6 años?
Que triste

Unknown dijo...

Miki

en esta ultima te has pasado tres pueblos....

eso se lo puedes aplicar a muchos paises, y cerca de Costa Rica tienes muy buenos ejemplos de ello...

Eso es demagogia al mismo estilo de la de cule 1899, solo que con signo contrario...

Desde el respeto, sin pretender ofender, pero así es =)

Miki el Mikingo dijo...

Puedo estar equivocado, por supuesto Weed, pero siempre me llamó la atención la capacidad camaleónica de los catalanes en general (excepciones hay, por supuesto), la capacidad de imitar su entorno y no señalarse o subrayarse en sentido contrario a la corriente general.

Pero no sólo en política, sino en cualquier cosa.

Hay más pueblos así, efectivamente, pero suelen ser pueblos que están bajo presión, en un sistema dictatorial y sin Justicia. Ejemplos, todos los que queras.

Pero en pueblos dentro de una democracia, y en situación de libertad de expresión, ahora mismo no recuerdo ningún otro. (La costa valenciana, también, pero menos marcado, más tamponado)

Insisto, puedo estar equivocado, por supuesto, pero es mi valoración sincera

Confiesa dijo...

Miki, si en tu bloG ya te quieren mucho, no necesitas hacer más méritos. Ya eres mprescindible allí. Aquí, menos, pero allí ya te buscan(hoy no porque estarían en la maní la mitad).
Con comentarios así no me extraña que quieran ndependizarse.
Los madrileños son todos unos chulos, supongo. Aquí, en mi tierra. Todos borrachos, y en la de Adso, en el bar y cobrando el per.
Un poco de lástima da tu comentario, Miki, pero últimamente ya ni sorprendéis.

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki castigado sin escribir por una hora.

Post mas absurdo.

Miki el Mikingo dijo...

Y estoy convencido que muchos aquí, en su fuero interno, están de acuerdo. No obstante, no serán capaces de escribirlo aquí, precisamente por eso, por un déficit de personalidad y, aunque todos somos nicks, entre vosotros os conocéis muchos en persona 3D... ;-))

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja...que cachondo miki

que no, que no, precisamente yo, que me conoces y sabes que no se me cane los anillons por rajar de quien sea te digo...

Una sarta de chorradas inconmensurable

Miki el Mikingo dijo...

oye, que porque no coincidamos en algo (cuando realmente coincidimos en el 99% de las cosas que aquí comentamos), tampoco pasa nada, eh?!?. (Creo que no está castigado por la Ley, todavía... )

;-)))

Puedo estar equivocado. O no.
Pero no es más que mi opinión sincera, tras 3 años allí, muy felices años por cierto (entre nuestros planes de jubilación, está el volver allá), y poder comparar con otras culturas y pueblos donde también he pasado tiempo.

Unknown dijo...

Miki

Si no digo que lo hagas con mala fe, no lo puedo saber.

Pero honradamente, estas haciendo un discurso muy demagogico, sin fundamentos. Solo basandote en apreciaciones subjetivas y demagogicas.

Cholo dijo...

En el País Vasco han detenido a unos demócratas que se iban a manifestar en Bilbao en defensa de la unidad de España. Estos señores llevaban 23 bates de béisbol y puños americanos. Estos señores no representaban a la nación española.

En Barcelona un individuo ha agredido a una niña de 6 años que llevaba una bandera española. Este señor si representa al nacionalismo catalán.

No me extraña que personas moderadas y apolíticas tengan cada vez más ganas de largarse.

Miki el Mikingo dijo...

PERILL, ¿no me digas que al final eres PATETRIC y ELEGIDO? Qué sorpresa... Muy buenas!!!

XDDDDD!!!! ]

bafumet dijo...

Weed, a miki ya lo conocemos... el va tirando perdigonadas a ver si levanta alguna perdiz...
Si le contestas lo de la provincia de Girona, el preguntará por la comarca del Baix Empordà. Si le respondes, te preguntará ¿y si la Bisbal dice no?. Tu le respondes y te contesta que a ver que pasará si el nº 3 de la Calle Mayor ha votado que no. Y una vez respondido esto, pasamos al sobreàtico A, y después es el hijo mayor de la familia el que debes ver como se independiza de los padres.
Y cuando crees que has acabado, te pregunta por el parking y las plazas de minusválido.
Pero es un buen compañero de debate, un tio culto y no le recuerdo ningún insulto, cosa que le habilita a entrar aquí a pisar juanetes.

Unknown dijo...

Bielorusia 0 España 4... hat trick de pedrito... a que no es portada mañana en Marca y As y si lo es la derrota de Chichinabo ronaldo??? se aceptan apuestas...

ainsss como me jode ser futurologo!! =)

Miki el Mikingo dijo...

muchas gracias, bafumet!
(aunque el post lo has escrito con pimienta, eh?!)

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki...un experto multi nick como tu...ponte al dia hombre...y lo que te rondare morena:):)

Miki el Mikingo dijo...

jajajjaja!

A Kind of Magic dijo...

Cholo 19:
esos son los ultrasur q se han equivocado de camino...
;-))))))))

Yoda dijo...

Hombre. Mi amigo del casco con cuernos. Como va, socio' Aún escribes en el estercolero del PRV???

Miki el Mikingo dijo...

[ si te puedo preguntar, confiesa, ¿de dónde eres? (no caigo con el cliché que dices de "todos borrachos"... riojano? ]

El Caquita Perill 75 dijo...

Por supuesto que representan a la nacion espanola Cholo. A lo peor de ella.

Tres cuartos de lo mismo pal agresor de hoy..

Pero los dos sabemos que bando provoca la grandisima mayoria de altercados.

A Kind of Magic dijo...

Miki, Taillon:

ha habido más agresiones. Los manifestantes también han agredido a uno de los suyos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20121012/54352997399/agreden-a-uno-de-los-suyos-al-pensar-que-era-independentista.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, un detalle que nadie ha comentado.

El 11 S no hubo contramanifestacion alguna de gente con banderas de Espana, sin embargo hoy perroflautas e independtistas por doquier para crear mal rollo e incidentes.

En los dos bandos hay raicales, pero los mas hijos de puta e insistentes, los indepes.

Miki el Mikingo dijo...

Chica, A Kind of Magic, creo que el vídeo es más bien todo lo contrario:

Un tío fascista, con el brazo y mano con el saludo fascista, sube al escenario gritando y haciendo el saludo facha. Y el resto de la gente lo agarra y lo baja abajo, sin más, ya que precisamente no ha sido una manifestación fascista, sino integradora por la unidad de nuestro país.

después, de hecho, en lo poco que sale el chico hablando en la entrevista, en ningún momento dice que lo hayan agredido, ni tampoco se ve agresión en ningún momento del vídeo.

Vamos, exactamente todo lo contrario a lo que dices... ;-)))

Bueno, os tengo que dejar, me voy
Buen weekend

Miki el Mikingo dijo...

falsa alarma, todavía tengo algo de tiempo ;-))

me encanta el enlace de A Kind of Magic, ya que la manera que tiene de tratar ese vídeo el periódico La Vanguardia, es realmente de escándalo.

Paso a copiar literalmente:

"Agredido un manifestante del 12-O al pensar que era independentista

La víctima subió al escenario con la intención de quemar una 'estelada' y el conflicto no se hizo esperar

Barcelona. (Redacción).- En la concentración que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad se ha vivido un momento, podríamos decir, cómico. Ha sido cuando un espontáneo se ha subido al escenario de la concentración para, al parecer, quemar una 'estelada'. Los allí concentrados, sin embargo, lo han confundido con un independentista y el conflicto no se ha hecho esperar.
Miembros de la organización le han impedido quemar la bandera y le han forzado a bajar del escenario, momento en el que un grupo de manifestantes, que lo han tomado por un provocador independentista, se han abalanzado sobre él y han empezado a golpearle violentamente.
No obstante, finalmente se han dado cuenta del equívoco y la cosa no ha ido a más"

Artículo sin firmar, de uno de los periódicos más representativos del pensamiento único del Buen Catalán, en el que dice exactamente lo contrario de lo que se ve en el vídeo, donde claramente se ve que los manifestantes "neutralizan" a un facha de ultraderecha totalitarista español que sube al escenario a dar un mensaje violenta y radical, que es totalmente diferente al que hay en la manifestación.

Esto es una risión.

Vosotros seguid así, manipulados y ciegos, que ya os digo, que os vais a llevar La Madre de Todos los Ostiazos... ;-))

taillon dijo...

Confiesa, manipulas tú.

En mi comentario me centraba en el doblevarismo de los que ayer se llenaron la boca con lo de los ultrasur y hoy no han mencionado este hecho.

Que Miki y PERILL lo nombren mil veces me la repanchunfla. El hecho es que los que critican posibles actos fascistas, cayan cuando SE PRODUCEN hechos fascistas.

A Kind. De eso nada, monada. xDxDxD
Un alicate fascista ha empezado a entonar el cara al sol al final de la manifestación, y el resto de manifestantes se lo ha impedido. De hecho, una de las coordinadores del acto ha pedido ayuda a los mossos para que se llevaran al idiota ese. Asi que de confusiones ninguna. Y agresiones, menos.

Lo típico, os inventáis una agresión para poner, en el peor de los casos, a todos en el mismo rasero.

Se os ve el plumero. xDxDxDxD

Miki el Mikingo dijo...

jajajajaj! cuanto más lo leo, más me río!!

Dice la Biblia del Buen Catalán, La Vanguardia, que "Los allí concentrados, sin embargo, lo han confundido con un independentista y el conflicto no se ha hecho esperar.", cuando el tío en todo momento tiene el brazo extendido y la mano en posición Cara al Sol, una y otra vez, en el escenario y cuando lo neutralizan entre varios también... vamos, más facha no puede ser.

Y La Vanguardia, para que la historia le encaje con su pensamiento único, dice que lo confundieron con un independentista catalán!!!! XDDDDD!!!!!

Me parto toíta, pero toíta, toíta...

taillon dijo...

Jajaja. joder, Miki, a la par.

Joder con la propaganda independentista...

Ya tardáis en sacar a Pepe.

Miki el Mikingo dijo...

jajajajaja... cierto, taillon, cierto!

Anónimo dijo...

Lo más bonito del día de hoy en las noticias es ver como en algunos colegios separatistas enseñan las doctrinas talibanes marcadas por el independentismo mas casposo y fascista de Cataluña...

Ver a críos de 10 años siendo manipulados, engañados y utilizados por los profesores de las Madrassas catalanas no tiene precio.

Así se consigue un voto independentista.

http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/10%20OCTUBRE%202012/12%20OCTUBRE%202012/ni%C3%B1os.jpg

Miki el Mikingo dijo...

pero veis como es cierto lo que decía del déficit de personalidad en el pueblo catalán en general?

Una manipulación tan obvia como la que saca La Vanguardia de ese vídeo, ocurre en un país con personalidad, y os puedo asegurar que crujen a ese periódico por tierra, mar, y aire.

Sin embargo, aquí, en The New Age,.. todos los catalanistas callados, sin decir nada, sin atreverse a ir contra corriente.

Esto es así, guste más o guste menos. Por supuesto que hay excepciones, pero es una caracterísitca identitaria de los catalanes, desde mi punto de vista subjetivo, pero sincero

El Caquita Perill 75 dijo...

Estan buscando desesperadamente un incidente para tapar lo de la agresion al padre y a su hija.

Patetico.

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki, tapate un poquito que tu cada dia desayunas caverna y encima te tragas lo de que es anti madridista.

Siguiendo tu razonamiento podriamos convenir que el madrilenyo por lo general es un kinki y un macarra capaz de seguir a un tio lumpen porque es lo que se lleva y lo que hay.

A Kind of Magic dijo...

Yo solo he enlazado!!
por cierto, Taillon,
no me tenías q invitar a comer hoy en Barcelona???
si no recuerdo mal, nos citaste a los no indepes... ;-))))

Ya te dije q yo no iba a manis!!!
Pero me hizo gracia la noticia. Y parece q ha recibido alguna q otra "caricia".
No he visto ni el video ni el otro. Hoy habia ganas de bronca, y la ha habido, afortunadamente de poca intensidad. Eso es lo q ha pasado.
Lo q tendría q haber hecho la policía, es identificar al individuo q se ha metido con esa familia, y publicar su nombre.

Ni unos son ángeles ni los otros son demonios. Hace un mes hubo una manifestación multitudinaria. Un millon y medio de personas pacíficas.
A nadie se le ocurrió ir a armar follón, afortunadamente. Hoy, llevamos ya días y días con tonterías arriba y abajo (aún me río con lo de la invasión de Sitges por la Marina, y los carros de combate echando abajo las cabinas de los peajes!! ;-))

Por cierto, sí me fastidiaria q me tocasen TV3: acaban de repetir el golazo de falta de Messi del otro día!! Estáis seguros q no hay segundas intenciones con eso de cerrar Tv3???
;-)))))

Yoda dijo...

Ay casco con cuernos... adorador de la podredumbre y seguidor de los que hacen desaparecer a jugadores y tuercen lineas para que parezca fuera de juego???
Lecciones las justas, nene. Y si aquí hay un tio que ha faltado a la ley, le han partido la cara y detenido.
Parece mentira que comparando las dos manifestaciones no os caigan las bolas al suelo!!

taillon dijo...

Yo se que aquí todo el mundo se avergüenza de ese acto a Kind, os conozco lo suficiente... como que el 99,99 de los catalanes estáis hasta los huevos de esos idiotos que os hacen quedar mal


Que sepas que mi contestación era mas para los "otros" que para ti, que eres unionista. Tu eres una especie de mensajero. xDxDxD

cule1899 dijo...

Hombre, yo ya entiendo que Perill esté enfadado y se centre en un incidente muy lamentable que le permite "justificar" su comportamiento como un nacionalista español radical, su verdadera identidad.
El pobre tiene que estar disimulando siempre. Dejémosle que vaya sacando su verdadero interior. Que mal tiene que pasarlo, siempre disimulando :):)

Entiendo que, viendo que incluso viniendo sus amigos nazis de PRV, se haya disgustado cuando ha visto una manifestación que incluso una simple acampada de perroflautas supera :)

Normal que un nacionalista español radical, que además es un protege fascistas como FN, que va a comer con ellos y que no hace más que entrar y entrar en PRV para ver si le aceptan entre los suyos ... tenga que ganarse la simpatía con estas rajadas aquí.
Así se hace perdonar su faceta culé y puede ser más aceptado por los fachitas a los que lame tanto el culo.

Perill ... No te preocupes. Yo te entiendo.
Ver este ritmo tan Wert-iginoso hacia la independencia no entraba ni en la peor de tus pesadillas.
Y necesitas desahogarte.
Para eso estamos los friends indepes :)

Pero ... taillon ... taillon ... la patita que has sacado hoy es más que una patita :):)
Creo que te está cayendo la pintura blanca de tu cuerpo de gorila y se te está viendo una piel negrita ... como los demás.

Si es que a veces olvido el lugar donde os conocí.
Yo fui a pasar el rato, pero no era mi casa. Y una vez solucionadas ciertas dudas que tenía con Juanma, me fui de allí.

En cambio, vosotros ... sigue siendo aquel lugar que seguís leyendo ... del que no os podéis olvidar.
Y ese poner aquí "siempre indignados" lo que ponen allí ... pues sí que os importa, ¿verdad?

Ahora es cuando pensáis ... ¿pug qué nos fuimos de allí? ¿pug queeeeeeeee?
Con lo bien que estaríamos entre los "nuestros"
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

PD: que daño ha hecho la manifestación megachichinabo. Ni con fachas desde Madrid.
No llegáis ni a media entrada del campo de los pericos ...

Jujujujujujujuju


Miki el Mikingo dijo...

Pues no. NO. NO.

Lo que hace La Vanguardia es gravísimo. No sólo porque manipula de una manera torpe y estúpida la información de un vídeo, que es obvia para todo el que lo ve, sino porque además refleja su alineamiento con la tesis oficial del partido en el poder, e.d., su alineamiento con el poder.

Y, subrayo, de una manera torpe y estúpida, ya que no precisa hacerlo de ninguna otra forma para que el mensaje sea comprado por aquellos que ya están convencidos, alienados, por el virus nacionalista.

Y, efectivamente, La Vanguardia acierta en su planteamiento: reacción nula por parte de los catalanistas alienados

----

Si esto mismo pasa en, por ej., El Mundo, ABC, La Razón, El País... la reacción de los lectores es de órdago, y el periódico rectifica y pide disculpas.

Pero no ocurrirá con La Vanguardia (fijaos que ni siquiera va firmado el artículo, sólo pone "Redacción"), porque no hay libertad de prensa, no hay libertad de expresión, y la presión es fuerte para ir todos de la mano a favor de la misma corriente. En este momento histórico, la corriente nacionalista catalanista (como en el pasado fue la franquista, y en el futuro, a saber).

Yo, en una sociedad así, estaría acojonat. Acojonat y triste, especialmente porque es el típico ambiente tóxico donde evitaría como fuese que creciesen y se educasen mis hijos.

---
---

Y vuelta a lo de la falta de personalidad en el pueblo catalán: no es un cliché con respecto a lo catalanes (como sí que es lo de la tacañería, por ej., o, en el caso de los madrileños, la chulería). No describo un arquetipo, sino que hablo de mi experiencia de tres años allí, y en otros sitios difernetes donde también he vivido, y es algo que me ha llamado mucho la atención. Y que he comentado, y que los propios catalanes con los que lo he hecho, me dicen que es cierto.

Anónimo dijo...

Miki 150..... Esto hay que traducirlo para los mas perezosos..


"What is the nature of NATIONALISM?.... ¿Cual es la naturaleza del NACIONALISMO?


En primer lugar, ES NECESARIO BUSCARSE UN ENEMIGO. Este es el paso más importante. Es necesario convencer a la gente de que todos sus problemas se deben a las acciones viles de su enemigo y su odio hacia usted y no debido a tú propia incompetencia y la corrupción.

ES NECESARIO CONTROLAR LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN, en particular. Rellena todos los puestos de la radiodifusión pública con acólitos y se subvenciona fuertemente a todos los periódicos no de titularidad pública y radios.

ES NECESARIO CONTROLAR EL SISTEMA EDUCATIVO. Usted debe reescribir los libros de historia y de sustituir al personal docente en el sector público con personas que han sido ideológicamente vetados e imponer rígidos controles en las escuelas privadas. Se toma por los grupos de jóvenes y organizaciones culturales mediante la subvención a dedo que marquen la línea del partido.

SE NECESITA UNA MENTIRA. Debe ser fácil de decir pero muy difícil de refutar sin muchas explicaciones complicadas. "España nos roba" es un ejemplo particularmente bueno y sustituye a la "Cataluña ha sido oprimidos durante 300 años" que casi nadie cree en nada más.

SE NECESITA TIEMPO. Treinta años más o menos de repetir todos los días a través de su prensa controlada y el sistema educativo del mantra nacionalista que todo lo malo se debe a las políticas odiosas y perseguido por el enemigo debería ser suficiente.

Por último, ES NECESARIO ORGANIZAR UNA MANIFESTACIÓN MASIVA con el fin de avivar el entusiasmo popular. Usted no puede ir a la guerra o declarar la independencia sin este paso fundamental. Se utiliza la televisión pública / Radio para generar el entusiasmo necesario (por ejemplo, la television catalana pasó 317 horas en agosto y septiembre promocionando la manifestación del 11 septiembre) debes organizar y subvencionar autocares y trenes para traer a tantas personas como sea posible y tus estimaciones oficiales de la multitud concentrada debe ser por lo menos tres veces la cifra real.

¿Esto permitirá crear un Estado Nación?

No, pero sí permiten llamar a elecciones anticipadas y consigues que todo el mundo se olvide de que su manejo de la economía ha sido un desastre, que su región está en bancarrota, su sistema de educación pública ser la segunda peor de la Unión Europea y que un gran número de los líderes de su partido están acusados ​​de corrupción. "

cule1899 dijo...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2012/10/le_monde_relaciona_el_12-o_amb_l_ultradreta_89650.php

"L'extreme droite espagnole se mobilise contre l'indépendance catalane"

Juer. La foto que sale acompañando la manifestación fascista (lo siento, weed, hasta le Monde reconoce la evidencia ...) sale con 3 banderas españolas:

- una con el símbolo nazi
- una con el aguilucho
- una con el toro

Impresionante ... Qué imagen para transmitir al mundo civilizado ...

El Caquita Perill 75 dijo...

uuuuuuhhhhhhahhhhhhh ( bostezo de hipopotamo )

te repites mas que el ajo cule1899, espabila :):)

Miki el Mikingo dijo...

Muchas gracias, amigo Anónimo #247 (#47?) (el "amigo invisible" ;-) )

Creo que ese post define perfectamente lo que está ocurriendo en Cataluña: una enorme y tupida cortina de humo, una tremenda manipulación del pueblo que, con los ojos vendados, es víctima de la ambición egoísta de unos pocos con la ayuda de la emocionalidad falsa y vírica nacionalista.

Miki "No seamos ingleses, franceses, ni alemanes. Seamos europeos. No, europeos tampoco, seamos hombres. Seamos humanos. Todo lo que tenemos que hacer es liberarnos de la última pieza que nos queda de egocentrismo: el patriotismo (Victor Hugo)" el Mikingo

Anónimo dijo...

Amén al 247. Como vemos, en el extranjero también hay periodistas.

Culé: "ahora que nos ponemos demagogos"... Pero si tú estás en modo demagogo ON hasta cuando duermes.

cule1899 dijo...

Siguiendo el recopilatorio, aquí tenemos a unos cuantos chicos enviados por Pedro J Ramírez cantando el "Sieg Heil"

http://politica.e-noticies.cat/sieg-heil-68952.html

Se acompaña un video ... Son tan pacíficos las criaturitas :)

Anónimo dijo...

Mikkingo, ciertamente eres el judío errante, macho. ¿Ahora en Costa Rica?

Si te pagasen por kilómetro recorrido dejarías a los Rockefeller en mantillas, ja, ja, ja...

cule1899 dijo...

Vistas las conclusiones de los nacionalistas españoles del blog ... que una sola persona representa un colectivo ... aquí tenemos más nazis españoles (es curioso, veo la misma banderita que Perill quiso imponer en el blog en su momento) cantando el "Cara al Sol"

Que emoción que debe sentir Perill y taillon oyendo esas estrofas.

Porque ya se sabe que una sola persona representa a todo el colectivo, según los "no nacionalistas"

Obsérvese el miedo increíble que tienen mientras cantan. Se les nota preocupados por los pérfidos independentistas catalanes :)

http://politica.e-noticies.cat/neonazis-pels-voltants-68950.html

Miki el Mikingo dijo...

jajajaja... Junior Seau, créeme que no son viajes de placer, aunque procuro sacar cosas positivas de los diferentes sitios a los que voy. Pero normalmente tocan los fines de semana, con lo que engancho dos semanas seguidas de trabajo, sin ver a la familia casi, etc... un coñazo, vaya. (Aunque realmente una bendición... según están las cosas hoy en día, no tengo ningún derecho a quejarme, desde luego, soy afortunado y doy gracias por ello)

También es cierto que cuando estoy de viaje por ahí, solo ("sin padre ni madre ni perro que me ladre"), mi mejor compañero para algunas de esas largas horas es los blogs. Y por eso puede parecer que viajo más de lo que realmente hago, ya que siempre que viajo me pongo a postear como un loco (especialmente aquí, en new age culé, estoy sorprendido, la verdad... ;-))

un saludo
Miki

El Caquita Perill 75 dijo...

oye cule...porque no escribes un par de posts mas y asi revientas el record guiness de chorradas por minuto?

no tendras una webcam en el laptop, para conmemorar tal azanya

Miki el Mikingo dijo...

[ sí, PERILL, este 12 Octubre pasará a la Hysotria 2D como, precisamente, "2D"... o el "Día de la Dependencia"!!.

Joer, ahora sí que me he ganado estar sin postear 1 hora... que chiste más malismo ]

cule1899 dijo...

Otro individuo, que según la doctrina taillon y Perill representan a todo el colectivo de españolistas, quemando una bandera catalana ...

También se le nota acongojado mientras lo hace

http://www.vilaweb.cat/noticia/4046882/20121012/petit-grup-ultra-crema-senyera-barcelona-exigeix-lexercit-mati-independentistes.html

PD: continuará en los próximos días.

Queda pendiente una agresión de ultras dentro de El Corte Inglés de Plaça Catalunya.
Aquellos amigos de taillon y de Perill que no hacen nada, más otras noticias que vayan saliendo :):)

PDI: je, provocarme a mi ...

PDII: osti, aunque me vaya de PRV ... es como si me persiguiera :):)

Good night :)


A Kind of Magic dijo...

Querido Anónimo, ya q te has molestado en traducir,

Hay q tener un enemigo: efectivamente otro tipo de nacionalistas también tienen un enemigo. Llevan años difamando.

Control de los medios: cierto. Mensaje único en la 1, Antena 3, 4, TElecinco, y los medios escritos

Controlar el sistema educativo. Wert ha explicado muy clarito lo que hay q hacer.

Mentira: una no,... unas cuantas!!

Tiempo: ya ni idea. Pero un montón repitiendo las mismas cosas

Lo de la Mani,... eso es nuevo!! ;-)))

Una forma muy instructiva de ilustrarnos a todos acerca de los métodos de manipulación de masas. Aunq así reducido, no estoy muy segura de si sólo es aplicable al nacionalismo catalán, o también al nacionalismo español, o a la información dada por determinados medios deportivos con relación a un equipo de futbol.

Anónimo, de verdad, y con cariño: déjalo.
La realidad de la escuela pública catalana está llena de inmigrantes. Y a magrebíes, pakistanies, sudamericanos, etc... les importa un bledo el independentismo. Lo q quieren es un trabajo y vivir lo mejor posible.
A los críos q ven los programas infantiles de tv3 les encanta el manga. Ahora resultará q los Teletubbies y Les tres Bessones también son subversivos...

Me parece q no te han informado muy bien, y te han "vendido" la excepción como norma!!

Y si quieres mañana te lo traduzco al inglés, al francés, al italiano y al catalán. Ahora me vuelvo con Indiana Jones...
(jouer, q poco trabajo tiene la gente... contabilizar cuántas veces se menciona una manifestación en una cadena!!! ;-))


El Caquita Perill 75 dijo...

cule se siente provocado...y yo que pensaba que esto era un blog libre:):)

lo de imponer la bandera en el blog buenisimo...ya es que no se donde meterme cuando leo tus posts cule1899

Miki el Mikingo dijo...

"Al fin, tras más de un cuarto de siglo en las catacumbas, el constitucionalismo ha salido del armario en Cataluña. Y con un ardor que ni el optimista más incorregible hubiese sospechado hace apenas veinticuatro horas. La Plaza Cataluña a rebosar. Esto es, cuarenta mil metros cuadrados donde ya no cabía una aguja, repletos como estaban de senyeras y banderas de España en promiscua confusión. Tan indistinguibles siempre la una de la otra por ser en realidad la misma. Al cabo, la rojigualda no es más que la vieja enseña cuatribarrada del Reino de Aragón, a la que Carlos III ordenó agrupar en dos las cuatro franjas rojas con el objeto hacerla más visible desde la lejanía.

Tal vez de ahí, de la abigarrada mezcolanza cromática de rojos y amarillos, el súbito ataque de miopía que hoy ha sufrido la Guardia Urbana del convergente Trías. Así, los que siempre son sesenta mil cuando se trata de concentraciones en idéntico escenario pero al objeto de festejar las victorias del Barça, han encogido de golpe hasta los seis mil manifestantes que dicen haber contado hoy. Como el milagro de los panes y los peces, pero justo al revés. Y para mayor desazón de los plumillas y fotógrafos de la prensa del régimen, ni un solo símbolo faccioso ni estandarte preconstitucional. A algunos se les veía al borde mismo de la desesperación en busca de un águila de San Juan que llevarse al buche. Necesitaban como agua de mayo la caricatura chusca de Martínez el facha para desacreditar el acto, pero, ¡ay!, no hubo forma de dar con él.

Lejos de eso, quienes abarrotaban con su entusiasmo todos los accesos al centro de Barcelona, algo que obligaría a cortar al tráfico el Paseo de Gracia, eran familias normales con sus hijos normalizados a la fuerza para contento de la Casa Real. Esa Cataluña más silenciada que silenciosa que se miraba a sí misma con algo de incrédula sorpresa, acaso asombrada de su propia fuerza. Y todo ello contra nadie. Sin estridencias, sin ira, sin rencor, en positivo. Porque tal vez no seamos más, aunque eso aún está por ver, pero somos mejores. No es de extrañar que el único instante de crispación se produjera luego de anunciarse por la megafonía la presencia de TV3, la televisión oficial de los pistoleros que disparan a las rodillas de los disidentes. El único. Una jornada, pues, memorable. Ahora solo falta esperar que el Rey no nos riña. A ver si hay suerte"

Miki el Mikingo dijo...

[ Está mal que lo diga, pero creo que este post#261 es posiblemente el mejor post que jamás he colocado en New Age Culé, y precisamente en un día tan significativo, el 12 de Octubre, unos minutos antes de que empiece el nuevo día ]

verderon1976 dijo...

Buenas noches a todos. Intentaré no desbarrar demasiado, pero después de un magnífico día en familia y comilona con amigos guardias civiles y sus respectivas tengo que decir algo.
Una persona decente no puede terminar con un "era un subnormal" el ataque bochornoso a un hombre con sus tres hijos. Yo me imagino que era mi hija esa niña llorando y no hay palabras para el mal que deseo a ese hijoputa.
La manifa ha sido un fracaso. Es evidente para cualquiera que tenga ojos en la cara.
Por lo que no paso es la importancia que le dais los nacionalistas catalanes a un grupo de escoria fascista y se la quitais a la escoria fascista independentista catalana. Hijos de puta hay en los dos bandos. Y hay que denunciarlos y a apartarlos a ambos.
Yo no considero a bafu, ispi y culé, como a esa escoria, sólo faltaría. Pero echo en falta una condena más enérgica de los excesos nacionalistas, de dichos posteadores.
Creo que te podrían contar algunas cosillas que sufren los del pp de Badalona, por ejemplo.
Cada vez me da más asco mi puto país llamado España

A Kind of Magic dijo...

¿volvió el NoDo????

Unknown dijo...

Ernesto #48 perdon Cule #48

Y a mi que me metes en ese fregado? donde me queje yo de una sola foto como prueba de nada??

le monde no es que sea muy de derechas creo recordar... cada quien tira para su lado, el que mas le convienes.. asi que demagogias al rio conmigo..

Macho de verdad que me caes bien pero eres un demagogo de lo mas viperino, si ese es todo el discurso independentista lo teneis claro...=)

Manipulacion de los medios y de la educacion, la hay aqui y en la china, y el que lo niegue vive en marte o esta tan abducido que no sabe ni donde esta parado.. y eso le vale para los pobres oprimidos catalanes, como para los pobres ultrajados injustamente de los nacionalistas...


Mientras el pais sigue echo una mierda y sacan provecho los mismos de siempre...


hacer una analogia de las relaciones del Barsa y el Madrid....

Muchas mierdas publicadas en la prensa, algunas delcaraciones a los medios de cada directiva, para "marcar posturas" pero al final todos se junta en almuerzos encantandores y siguen cerrando acuerdos y negocios juntos...

se cagan de la risa mientras se fuman los habanos y se toman el jerez.... eso si en la calle los hinchas abducidos liandose a hostias por el escudo del madrid o del barsa...

si es lo que digo yo: como raza no tenemos precio!!

cule1899 dijo...

Lo es, Perill ... Un blog libre donde tú dices lo que quieres y el menda idem.

Lo que pasa es que no estás acostumbrado.

Sólo sabes moverte por blogs españolistas (olvidas que PRV también lo era) ... y claro, cuando pruebas la libertad de verdad ... se te nota incómodo :)

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa ...
Es que no estoy acostumbrado a que me repliquen en plan Perill
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

Ahora es tu turno.

Contesta y no llores, llorón. Buaaaaaaaaaa

Good night. Ahora sí :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Te noto algo alterado cule...te encuentras bien?

Confiesa dijo...

Lo que no entiendo es como gente que piensa que todos los catalanes y todos los socialistas son unos hijos de puta pueden venir a dar lecciones a un blog en el que hay catalanes y socialistas.
Y supongo que lo piensan porque en el blog en el que participan a diario hay quien lo,dice y nunca, jamás, never, he leído que alguien lo pusiera siquiera en duda.

Anónimo dijo...

A Kind of Magic 59

Hummmm!!!!.. Que desengaño.

Te creía más inteligente, aunque habiendo estudiado en una región donde la educación es la segunda peor de la UE, entiendo tu escaso talento argumentando..

Intentalo otro dia..

Leuthen dijo...

Juer, vaya día polémico en el blog. Y yo voy y me lo pierdo. :)

Sobre la manifestación.

La medición más exacta es la de 4 gatos, pero por curiosidad he buscado fotos y he medido la superficie. La parte de la Plaza de Cataluña que ocupaba la manifestación mide unos 13.000 metros cuadrados. No creo que llegara a una persona por metro cuadrado, con lo que unas 10.000 personas me parece una estimación aceptable. 65.000 es un chiste malo, y más que eso fantasías animadas de ayer y hoy.

Miki el Mikingo dijo...

que yo sepa, si te refieres a este hilo (ya que es lo que provoca tu post), Confiesa, no hay detrás de estos 369 posts "gente que piensa que todos los catalanes y todos los socialistas son unos hijos de puta" y "que entren en el blog a dar lecciones a un blog en el que hay catalanes y socialistas".

---
---
Bueno, ahora sí, os dejo
buen fin de semana

Anónimo dijo...

Miki 61

Te has ganado unos plaussssssss.... Plas, plas, plas, plas, plas...

Te vamos a recomendar para el premio novel de literatura..

A Kind of Magic dijo...

Anónimo:
no suelo perder tiempo argumentando con desconocidos. Esforzarse no merece la pena.
Y sí. es una pena q los españoles tengamos la segunda peor educación de la UE.

cule1899 dijo...

Como dices tú, Perill, me estoy partiendo de risa al otro lado :):)

leuthen: yo les doy hasta 15.000, para ser generosos. Una proporción de 100 a 1.
Míralo por hectáreas. Jejejejeje

verderon: osti, con guardias civiles.
La verdad es que este blog es la monda.

weed: pero si tú eres un demagogo de narices también. Y fíjate que digo también :)

Confiesa dijo...

Ya no esta el miki para que le den premios noveles. El ya participaria en senior.

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,

medición muy acertada!! ;-))

vi un video... no lo enlazo porq lo colgó un buen amigo al q aprecio mucho.
Hablaban de 100.000 personas!!

Leuthen dijo...

Una aclaración sobre lo que se ha copiado desde The Economist.

No se trata de un artículo de The Economist, sino un comentario que un tal Romulo escribió sobre un artículo en el blog sobre política europea (Charlemagne).

Aquí el enlace al artículo:

http://www.economist.com/blogs/charlemagne/2012/10/spanish-politics

Leuthen dijo...

Cule 274

Muy generoso te veo. :)))

Confiesa dijo...

Kind, te alabo el gusto. Nunca hables cn extraños y menos con extraños que solo saben el caca pedo culo pis del buen fascista y cuatro palabras mas.

El fracaso ha sido de los de ordago a la grande. Rozando(o sobrepasando) el ridiculo. Y eso que venian los mourinhistas y karankistas a cazar. Sera que no les han prestado los bates los camaradas del Español, o que se han dormido del aburrimiento.

Miki: tu ers leyenda viva de un sitio en el que catlanes hijos de puta es apenas una broma en comparacion con lo que se dice alli, y nunca, jamas te he leido hacer ni el mas minimo comentario en contra.
Ni siquiera cuando decian que soñaban con entrar a matar catalanes por la diagonal.
Lecciones pocas.

No se que les habra dolido mas, si que Abidal se recupere o el fracaso de hoy.

FN dijo...

Bueno, bueno, bueno

Me avisan que Oscar el iluminado de terra lliure me ha vuelto a nombrar, uhm. Interesante.

Igualmente, hace una semana el mamporrero confiesita (cule-meame-y-nada-me-faltara) junto con gorria-junior seau y algun otro participante de segunda división me nombraron.

Al final será verdad que no soy solo un imprescindible en eprv, sino aquí tb, en el Old Age. En parte lo entiendo, después del taratantan que os di a mas de uno hace un mes. Tranquilos, no sueñen conmigo, no merece la pena. Por cierto, dosflore, todavía estoy esperando a que me la chupes, te acuerdas?

Vaya pandilla de mediocres analfabetos que sois la mayoría. Humilde opinión.

Viva España, grande, madridista y libre de nacionalistas.

Cacaluña independiente ya!

PD: patetric, lo que me has preguntado antes, no puedo. Estaré fuera unos días pero por Barcelona volveré a principios de Noviembre a cerrar una historia interesante. Como tu vas a estar por allí, nos vemos alli y ya esta. Un fuerte abrazo.

Enviado desde mi iPad

Miki el Mikingo dijo...

Desde el avion, Confiesa, hasta que me desconecten:

Por un lado, no recuerdo nadie que haya dicho eso, y menos que lo digan queriendo decir lo que dices que quieren decir con ello. pero podria ser, tampoco me leo todos los posts.

Porcotro lado, en los blogs uno se puede posicionar o no en los temas que mas le aptezca, etc. En mi caso, discutir de futbol, politica nacional, doping, y frikadas, suelo escribir en eprv. Hablar con smigos de futbol con total afinidad en plan tomar cervezas virtuales, y para fotos chulas, LLdM. Y para tocacollons respetuoso de alguna cosa del barsa y temas catalanes, New Age.

No es premeditado, me sale así

Leuthen dijo...

A mi no me preocupa la independencia de Cataluña. Hoy por hoy lo más sensato sería un referendum con una pregunta clara, y si sale una mayoría clara a favor, una independencia negociada, primero entre Cataluña y España, y luego con la Union Europea.

Es lógico que Mas hable de su confianza en llegar a acuerdos con España sobre la independencia porque es posible dibujar un escenario óptimo, en el que se minimizaran los efectos negativos pero siempre que se base en el acuerdo.

Cataluña debería asumir la parte de la deuda pública proporcional a su peso en el PIB, o en la población (o algo intermedio), con respecto a la Seg. Social reconocer ambos Estados los derechos generados independientemente de la residencia hasta la fecha de la separación, y así con todo.

Con ese acuerdo hecho, se podría negociar con la Unión Europea el mantenimiento de la vigencia de la legislación europea en Cataluña durante un periodo transitorio hasta su integración plena en la Unión, y lo mismo con el Eurogrupo (esto último especialmente importante).

Con todo esto, se puede llegar a una independencia sin demasiados problemas.

El problema es que hay otros escenarios que no son ni mucho menos tan favorables.

taillon dijo...

Iba a contestarte, pero leo que afirmas todo ufano que te fuistes de EPRV por tu propia voluntad y me digo: "pa qué".

Festival del humor.

Unknown dijo...

Cule...

lo mio no es demagogia otra cosa es que te joda la verdad....=)

demagogia seria que me posicionara de uno de los dos lados con mi argumentacion... cosa que no hago.. yo lo que te digo es que los dos teneis la misma postura..

y que lo que menos importa es si eres catalan o gallego, la manipulacion la venden en todas las comarcas..=)

Confiesa dijo...

No te he nombrado para nada, fascista nazi. Ni hace una semana ni la anterior.
Supongo que la caza no habrá ido bien, no?
Es cierto que para tu cumple te van a regalar un bate nuevo especial para catalanes y negros?

Leuthen dijo...

Los escenarios independentistas no favorables son los que realmente me preocupan. Y no estoy hablando de tanques en la Diagonal, eso creo (y espero) que puede descartarse.

Pero no hace falta llegar ahí. Está la deuda pública, por ejemplo. La deuda de la Administración Central está a nombre del Reino de España. Si Cataluña se independizara unilateralmente, el PIB de España se reduciría en un 20%, pero la deuda en sólo un 4,4% del PIB, que es la deuda a nombre de la Generalitat. Esto supone que, con datos actuales, España (sin Cataluña) pasaría de tener un 71% de deuda sobre el PIB, a un 89% de hoy para mañana.

Como para no preocuparse, y no estar por la negociación.

Anónimo dijo...

Al suelo, que llega el capitán Fuerza Nueva. Sieg Heil!

Leuthen dijo...

Kind,

en los escenarios de independencia unilateral es donde aparece la probabilidad de "inconvenientes".

Un ejemplo es el asunto del Euro, que ya se ha comentado alguna que otra vez. Nadie puede impedir que Cataluña use el Euro como moneda desde el mismo instante de la independencia, y unilateralmente. De hecho, Marruecos podría hacer lo mismo sin más.

Lo que pasa es que no es lo mismo usar el Euro como moneda, que estar en el Sistema Monetario Europeo. Lo segundo, para lo que hay que ser miembro de la Unión Europea, y del Eurogrupo otorga, por ejemplo, acceso a las entidades financieras de ese Estado a las operaciones de crédito que otorga el Banco Central Europeo. Si las entidades financieras catalanas perdieran ese acceso a causa de una declaración unilateral de independencia, la quiebra de todas ellas podría tardar siendo optimista una semana.

Confiesa dijo...

Leuthen, como estaría el ema de las pensiones. Se haría cargo España de las pensiones de los catalanes? Se negociaría? Es que no tengo ni idea. A qué sí nos vemos próximamente ya me lo puedes contar más a fondo

Leuthen dijo...

Por concluir.

Yo no quiero que Cataluña abandone el objetivo de la independencia. Convoquese una consulta, y avergüencese a España internacionalmente si no lo permite. Utilicese toda la presión internacional que haga falta para llegar a una salida negociada, pero no vayáis a declaraciones unilaterales, por favor, porque la ostia que nos podríamos dar todos sería considerable.

Leuthen dijo...

Confiesa

El sábado que viene, si puedes, montamos la primera reunión Newagecule en Alicante. :))

El tema de las pensiones es una cuestión de pura negociación. Es posible llegar a acuerdos, pero hay que tener voluntad para ello.

Leuthen dijo...

Bueno, mañana más, que me toca madrugar. :(

Eso si, es por buen motivo.

Bona nit.

Confiesa dijo...

A mi, personalmente, lo que me hace pensar es por que unos tipos que odian a Cataluña como sí los hubieran violado por primera vez, que odian su idioma, su carácter, hacen boicots todo el año a sus productos, odian a su gente, odian su sistema de gobierno, odian la forma en qe enseñan, afirman que es un ambiente tóxico, y un largo etc de odios, por que no los dejan en paz?
Y si CAT ETA tan arruinada, cual es el motivo de que se diga que España no es viable sin CAT?

rincewindcat dijo...

1-Condeno cualquier ataque a niños.


2-Veo que miki continúa igual... Girona no ha pedido la independencia, me niego a hablar de cosas que no han sucedido. Pero si lo pide la mayoría se la doy.


3-Gorria no es júnior.


4-Gran partido de Messi esta madrugada.


5-Brutal artículo de Cristian Campos en Libertad Digital, lo mejor que he leído en los últimos meses. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristian-campos/el-error-65956/ tenéis que leerlo.

Buenos días, y rebajad un poquito la tensión.

bafumet dijo...

Buenos dias:

Solo una cosita para Miki: Sobre el déficit de personalidad en el pueblo catalán..
Me hubiera gustado verte a ti, relacionandote con los de tu edad (no te veo de profe de guarderia), los que perdieron la guerra, los represaliados, los que podían tener problemas si un guardía civil les oía hablar en catalán (no todos los guardias civiles, pero si muchos), con los funcionarios que tenían claro que eran la élite ocupante y su "hableme en cristiano", hablando con los que cantaban la internacional en los 30 y en los 50 se tenían que levantar en los cines a media sesión a cantar el Cara al Sol y saludar a Paca la culona. Esa gente (la de tu edad creció en el miedo, en saber que no tenía derechos, y quieres que cuando conocen a Miki, adalid del progresismo y la libertad, se sinceren y le hablen claro. Vamos, hombre. Esa generación fue tan puteada que no hablaba claro ni con su madre. Sabían que en cualquier momento les podía coger un policía nacional o guardia civil y hacer con ellos lo que quisiera. Incluso podían perder su pension, ya que ellos no eran caballeros mutilados, eran putos rojos o putos separatistas. Y querías que te hablaran claro a TI???

bafumet dijo...

Y te explico un problema mio: Yo también tengo mis teorías sobre la España oficial, pero en este blog tengo a gente como colchon´s, confiesa o centímetros, que con alguna de ellas, aunque son sobre sobre las oligarquias que han mandado en España, no sobre todos los epañoles, podrían sentirse ofendidos. Solo hay que ver la creación de España en 1492 y su mapa hasta hoy. Perdiendo territorios año tras año... y no recuperándolos jamás. Algo se habrá hecho mal, no? Porque Perú lo entiendo, Portugal me cuesta más, Gibraltar no quiere ni oir hablar de ser español, El Sahara español... sobre eso escribiríamos la enciclopedia Espasa. Habría para dar y tomar, pero al contrario que tu, a mi me fastidia entrar a chinchar a gente a la que tengo un aprecio. Para hablar de eso estaría en otro blog. Pero tu encuentras tu perversa satisfacción en entrar aquí a meterte con ese pueblo catalán en general.
Mira, tengo una idea. Te demostraré que eso ya cambió. El dia que te acerques por aquí, nos vemos en tres D, y te presento unos conocidos de mi hijo, militantes de ERC. Tu pregunta y verás como te hablan sin ningún tapujo. Por la noche te recojo y te acompaño al tren, avión, hotel y donde quieras. Gran idea, no?

Anónimo dijo...

Le voy a explicar al bobo de Cristian Campos lo que ocurre en Cataluña..

El Catalán que se siente solo catalán le molesta y le cabrea muchísimo que le robe el gobierno central, mientras permite que el gobierno catalán le sodomice con 2 consoladores a la vez, en cambio el catalán que se siente español está cansado que le sodomicen tanto el gobierno central como el gobierno catalán...

Por lo tanto mientras los primeros se prestan a estas pantomimas manifestándose y allanándoles el camino a la casta política más corrupta de Europa, los segundos no se prestan a ser utilizados por ningún partido político ni les apetece allanarles ningún camino a nadie...

Cholo dijo...

Bon dia
Veo a algunos muy entusiasmados por la escasa participación en la concentración de ayer. Error muy grave. A la hora de la verdad, la repuesta será estratosférica, masiva y violenta.

Messi
Sensacional el partido que se pegó contra Uruguay esta madrugada. Bien Di Maria y aceptable el Kun. A Higuain se le ve muy mal, problema grave para el Madrid.

Xavier Torres
Acertado artículo en el Sport de hoy:http://www.sport.es/es/noticias/xavi-torres/tito-ahora-quien-marcara-ronaldo-2224531

Bafumet 95
Més raó que un sant!

Avlas dijo...

Joder!, no tengo personalidad.

cule1899 dijo...

rincewindcat: no te tragues tanto las mentiras mesetarias, hombre.
Ayer ocurre la agresión de un independentista a alguien que téoricamente iba paseando por la calle con sus hijos y le agreden a él.
Pero no se agredió a los niños, hombre, más allá de que el susto que se llevó la pobre niña debió ser de órdago.

Supongo que con el tiempo se sabrá toda la película. El porqué se agredió precisamente a ese padre; dicen que fue por llevar una bandera española (evidentemente, los promotores de la mani, ante el brutal fracaso de la misma, se dedican a vender cosas).

Menuda gilipollez. Si fue exclusivamente por eso ... osti, tendría que haber habido 1000 agresiones.

Por otro lado, al agresor habría que darle un escarmiento espectacular. Una temporada prolongada de cárcel, por ejemplo. Y así, de paso, lanzamos el mensaje que "así, no".

cholo98: hombre ... Nadie piensa que allí están todos. Pero el castañazo es espectacular.
Tienes que leer el artículo que enlaza rincewindcat en el 294. Saben que han perdido.

Otra cosa es que a medida que se acerque lo inevitable ... irá en aumento las dos posturas españolistas.

La que simbolizan leuthen y confiesa por un lado. Gente que entiende lo inevitable y que piensa "al menos no nos hagamos daño".
La que simbolizan taillon y Perill por otro lado. Utilización demagógica de niños para sus fines, tratamiento generalizado de los indepes como potenciales violentos, estrecho de lazos y justificación de sus violentos, etc.

Creo que los primeros son mayoritarios y los segundos son minoritarios.

ispiriux dijo...

hola buenos días, compis varios:

para mí el único modo de calibrar las aspiraciones ciudadanas, tanto de los manifestantes del 11S como la del 12O, es convocar una consulta ciudadana y acabar con el debate. como van a hacer en GB en relación a Escocia.

no hay más.


lo que ocurre es que nuestros gobernantes que se llenan la boca con las palabras democracia, libertad, etc., tienen un miedo atroz a la verdadera democracia, a la que emana de las respuestas que emite la ciudadanía en una consulta de este tipo.


y como el gobi español no lo va a permitir nunca, no habrá más remedio que el próximo 25N los ciudadanos voten a aquellos partidos que incluyan entre sus programas la independencia de cat.




cule1899 dijo...

Me ha gustado mucho tu 282, leuthen.
Si la mayoría de españoles pensaran así, no habría ningún problema.

En el 288, olvidas que actualmente Catalonia no puede acceder al BCE directamente. Sólo puede hacerlo el Estado Español, el cual, además, nos ahoga premeditadamente.
Pero se han pasado tanto, incluso obligando a Catalunya a pedir un rescate de parte de su propio dinero esquilmado, que Catalonia ya tiene pactos con un estado concreto para acceder al BCE, caso de que se independice y quede fuera del BCE durante un tiempo transitorio.
No hay problema ni en ese aspecto para nosotros.

Te pondré un ejemplo de aquí, aunque es de hace tiempo: los bancos y cajas españolas se financiaban en el Interbancario, pero había entidades que (en este caso era) por su tamaño no tenían acceso directo e iban por un intermediario.
Por ejemplo, Caixa Pollença con Sa Nostra.

Como tú mismo dices, seguiremos apretando internacionalmente al Estado Español, pero creo que ha llegado el momento que los españoles empiecen a dejar de mirar a otro lado y les digan al PPSOE "oye, si se quieren ir, que se vayan ... y vamos a no hacernos daño".

colchons club dijo...

Buenos dias a tod@s. Por mi puedes decir todo lo que quieras Bafumet. Yo no pienso ofenderme por nada de lo que comentes, en cuanto al tema referido. Si quieres, te cuento un dia cual es mi patria y mi bandera. Desde hace mucho tiempo, decidi pasar de todos estos temas, porque puedes debatir y dar tu punto de vista, pero jamas vas a convencer a nadie. La gente cambia de opinion e incluso de principios, por intereses, o vete tu a saber porque. Lo he visto tantas veces.... Recuerdo un politico cuyo nombre ahora no me viene a la memoria, que era de cds, luego del psoe y al final del pc. O los transfugas del psoe, o tantas barbaridades que ya no se ni que pensar. Tu crees que le voy a dar mi voto, a gentuza como esta? . Hay muy pocos politicos en quien depositar mi confianza y los que hubo ya estan muertos o desaparecidos de la escena socio-politica de este pais de mierda. estoy de acuerdo en que la gente se manifieste en pos o en contra del independentismo o del nacionalismo español. Me la suda. Lo que me parece triste, es que se escapen de rositas quienes estan provocando todo esto. Nosotros y yo me incluyo somos los gilipollas que nos dejamos chulear por toda esta panda de atracadores de entusiasmos y emociones. No digo mas y todavia estoy esperando respuesta de Confiesa por lo de las galletas de hacendado. adeu.adios, agur.

cule1899 dijo...

Sigamos "apretando", en la linea leuthen :)

Artículo del Jefe de Economía del "Daily Telegraph" (no esos enlaces que pone Miki de los comentarios que seguro ha escrito él).

http://www.naciodigital.cat/noticia/47741/evitara/independencia/segons/daily/telegraph

"Artículo de Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de “The Daily Telegraph”.

Excorresponsal en los EE.UU. y en Bruselas. Partidario de la Unión Europea.

“Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes”.

Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid.
Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes.
Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango. Decir que “nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya” es no entender nada.
Ellos, simplemente, no pueden hacerlo.

Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.

Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.

La manera como lo presentan desde Madrid, incluida la carta del rey, que los catalanes persiguen quimeras, que quieren alterar el statu quo, etc., no tiene sentido. Ellos, por otra parte, están creando una especie de 1936. Es muy sorprendente.

Yo creía que 30 años de pertenencia a la Unión Europea habrían modificado lo suficiente la mentalidad de la derecha española. Pero los comentarios de los militares, de García-Margallo y otros, hacen que me pregunte si los militares pueden tener de nuevo algún papel en la democracia española. Espero que no. No hay camino de retorno, pero no deja de ser increíble todo lo que está pasando.

Si el Ministro de Asuntos Exteriores británico hubiera hecho un comentario sobre Escocia como el que García-Margallo hizo sobre Catalunya, el escándalo hubiera sido magnífico. ¿Se lo imaginan? Además, la reacción de exaltación nacionalista en Escocia hubiera sido incontenible. Pero es que, además, no puedes actuar de esta manera en el siglo XXI.

¿Cómo reaccionará la Unión Europea? Bien, en Bruselas creo que intentarán evitar por todos los medios tenerse que pronunciar sobre toda esta cuestión. Pero si al final resulta totalmente inevitable, lo harán. Y si el Estado español piensa que Bruselas se pondrá a su lado para evitar que los catalanes ejerzan el derecho de autodeterminación, estará cometiendo otro error de juicio.

Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho."

El zasca es espectacular.

Confiesa dijo...

Hola colchons: Tienes razon, las galletas de Hacendado son buenisimas, pero no quiero que lo sepa mucha gente y les hago creerque como Cuetara. No te chives XDDD


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Cholo dijo...

Culé

Ya había leído el artículo. Simplemente creo que hay una incapacidad (de momento) de los partidos unionistas para movilizar al personal. Nada más. A la hora de la verdad las cosas no serán así.

Ni te imaginas la cantidad de “vecinos” que estarían encantados de que nos enviasen los tanques, ni te lo imaginas.

Confiesa dijo...

Yo tambien enmarcaria el 282 de Leuthen.

Pero sera un procesomuuuuuy complicado. Deseo de corazon que salga bien, y repito mi deseo de hace unas semanas.
Que acabe sin derramar ni una sola gota de sangre, ni de unos ni de otros, que en muchas cosas somos los mismos.
Que suden nuestros politicos para llegar a un acuerdo, a muchos acuerdos. Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, o pleitos tengas y los ganes que dcia la gitana.
Y las lagrimas que sean solo las que derramemos nosotros mismos por la tristeza de ver a nuestros hermanos, a nuestra familia, a nuestros amigos, no formando parte ya de nuestra nacion.
Luego unos y otros hemos de saber frenar(a fuer de ser tachados de blandos, de "mariquitas" o de tibios, a los que en uno y otro bando hubieran preferido otras armas para dilucidar el problema.
Los que llevan el odio desde la guarderia nunca van a entender que seamos capaces de hacerlo en paz.
Pero me preocupa, y me preocupa mucho.

Tengo a mi mujer invalidada en cama y sin poder levantarse por una contractura bestial. Hoy ea un dia especial, de irnos a cenar por ahi, a bailar por la noche en Elche y llevabamos preparandolo un mes y medio. Ibamos a ir 16 personas. Y zasca, de baja, enferma, en cama y a pasar el dia viendo peliculas.
Asi son las cosas.
Un abrazo a los amigos. Kind: para animarla le acabo de hacer el regalo que me enviaste. Te da las gracias ella tambien y te manda un beso.
Ha sido la unica alegria de hoy

cule1899 dijo...

cholo106: no hay tantos que nos enviarían tanques.
Normalmente, este tipo de españoles suelen provocar asco a sus compatriotas.

(Ese es el motivo por el que ayer hay tan poca gente en la mani. A la gente española normal le da asco manifestarse con toda la peña que ayer recorría las calles de BCN ... e incluso con ciertos "partidos políticos").

A la hora de la verdad, pues habrá muchos más que votarán pacíficamente en contra de la independencia ... la gran mayoría de ellos comprobarán que es una minoría importante, pero minoría ... y lo aceptarán con naturalidad ... y luego habrá poca gente no democrática (todos esos de Convivencia, Boadella, etc. ... los de siempre) que intentarán hacer algo.

Pero, como se vió ayer, a 600 kilómetros, no son nadie. A la que salen de la meseta, ni Dios les hace caso ...

NUEVO ARTÍCULO, DE PASO

Paco Vivas dijo...

Solo una opinión y ninguna más. La manifestación del 12 solo tiene una lectura, que la unidad de España o la independencia de Catalunya, solo le importa a los ultras españolistas, a las personas normales de este territorio nos suda un huevo.

Paco Vivas dijo...

Ah! y tomaros un plato de jamón de pata negra con un buen cava y ya está. Joder,

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 310 de 310   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario