viernes, 14 de septiembre de 2012

Lo que no puede ser, no puede ser ...

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha afirmado este jueves estar “convencido” que el conjunto azulgrana jugaría en la Liga española en el caso que “un día Catalunya fuese independiente”.

Es imposible separar fútbol y política en estos días si eres seguidor del Barça. Si eres seguidor del Madrid, del Hércules, del Getafe o del Sporting no tienes problema, pero si eres seguidor del Barça es imposible.

El tema de si el Barça tiene que jugar en la liga española o no si se independiza Catalunya lo habré leído como 10.000 veces en este blog y otros. Por cierto ... el orden es: primero Catalunya independiente y luego el Barça fuera de la liga española; no al revés, tal como suele pedir el neofascismo madridista, porque mientras Catalunya no sea independiente, el Barça sigue siendo un equipo español.
Sencillito hasta para "esos".

Pero vamos a la (cada vez menos) hipótesis de la Catalunya independiente y de cómo ello afecta al Barça, porque ahora ya hay que empezar a tomársela en serio.
Y mi reflexión es:

¿Pero cómo vas a jugar la liga española si no estás en el Estado español ... porque lo has querido abandonar? ¿Pero que no lo ven los "míos" (Laporta, Rosell, etc.)?
Si Laporta o Rosell fueran unos Gaspart o Núñez de la vida, lo entendería, pero siendo 2 personas que estuvieron conmigo en una Manifestación cuyo único lema era "Catalunya, nou Estat d'Europa"? ...
Sinceramente, no lo entiendo.

Para empezar, si Catalunya es independiente, España tiene todo el derecho del mundo (y casi diría que la obligación por simple dignidad) de no aceptarnos en su liga. ¿Te marchas de España y encima les chuleas diciendo que "mira, para la liga, que eso sí que nos interesa"? ... Hombre, "no fotem".

Para continuar, el Barça de Messi sería aceptado por invitación en cualquier otra liga profesional. Las ligas profesionales son negocios principalmente y cualquiera dice no a aceptar al equipo que tiene el jugador más mediático del mundo.
Y jugar por jugar en una liga extranjera (porque entonces la liga española sería una liga extranjera), vámonos a otra en la que defintivamente perderíamos de vista a la caverna madridista.
Sólo pensar que perderíamos de vista definitivamente a los Juanma Rodríguez, Duro, Relaño, Roncero, el de la Sexta, el de las gafitas, Pedrerol, Hermel, Siro López, etc (están solos, dicen) ... se me hace la boca agua.

Para acabar ... la más importante. ¿Alguien se ha parado a pensar como serían recibidos los jugadores por los campos de España cada 15 días? Si ahora ya casi van a la guerra de Corea, imaginaos entonces.
Y ya no quiero ni imaginar como serían arbitrados ... Y los problemas que podrían tener los aficionados culés en las gradas.

Que no, chicos. Que lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.
Si las previsiones políticas se confirman, creo que los aficionados culés del resto de España tienen que mentalizarse que ... o dejan de ser seguidores del Barça ... o se acostumbran a ver a su equipo compitiendo en una liga extranjera.

La segunda opción no es tan difícil. Os lo digo por experiencia ...

Negro - la nuestra, pero se nos queda pequeña. A decidir en los grises. El verde claro, NO

cule1899

PD: nadie habla de ello y donde tendría más problema el Barça es en las secciones. En hockey jugaríamos la liga catalana sin problemas, pero el basket y el balonmano (principalmente) tendrían más problemas a mi juicio.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Y Alexis lesionado. Esto de las selecciones es tremendo.

taillon dijo...

Eres un copietas...

Soy el autor intelectual de este artículo, que es otra forma de decir que escribo artículos.

Concuerdo en parte.

Si, las secciones tienen un problema acojonante.

Si, aunque solo sea por dignidad, CUANDO CATALUÑA SEA INDEPENDIENTE, no volveréis a jugar la liga Española.

No, los aficionados cules del resto de España no se acostumbrarán a seguir al Barca en una liga extranjera. Una de las premisas del 99% de los aficionados al fútbol es elegir un club de su país, por que así les representa también a nivel nacional. Los catalanes nunca habéis entendido eso.
Y a esta generación de cules no les va a quedar mas remedio que apretar el cule y seguir siendo cules, pero... ¿la siguiente?. Nanay, la siguiente se buscará algún otro club Español.

Y NO. ROTUNDAMENTE NO. Si tu te piensas que los Alemanes, Franceses o Italianos van a quitarse una parte superimportante del pastel de ingresos televisivos para dársela al Barca... Amen de los ingleses... están dejando morir a los equipos escoceses como para dejar entrar al Barca... tururu.

PD: El Glasgow Rangers, para tu información, ha desaparecido. Se ha tenido que reinventar y juega en la 3º escocesa... con tropecientas ligas... Ese es el destino del Barca.

The end of Barca has arrived.

Avlas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

"Una de las premisas del 99% de los aficionados al fútbol es elegir un club de su país, por que así les representa también a nivel nacional. Los catalanes nunca habéis entendido eso."

Ya te contestarán los culés españoles, que será interesante saber su opinión en este tema.

Los culés catalanes y nacionalistas ... cierto, ese tema no lo hemos entendido nunca.
Uséase ... que yo soy del Barça porque así luego los míos van a la spanish selection.
Definitivamente, no lo entiendo :):)

Lo de comparar el Barça con el Glasgow Rangers ... Es como si lo compararas con el Huesca :):)

PD: y el artículo ya estaba casi escrito ... Por mucho que seas Copito de Nieve, sigues siendo un primate madridista. Jejejejeje

Kalamar dijo...

jjajajajaj! Culé, otra vez me quedé con el último comentario del holo anterior : )

Nada, era solamente para saludar a Anita y kind en espcecial.

Saludos a todo!

Ahora te leo el nuevo!!

Que vaya bien la paella de hoy!!!!

cule1899 dijo...

Ya lo he visto, Kalamar y te he contestado allí también.

Juro que no lo hago aposta :(:(

Gracias. A ver si te puedes apuntar para la próxima.

Por cierto ... calvo. Veo que te has escaqueado otra vez hoy :)

Avlas dijo...

Tengo niño... es lo que hay.

taillon dijo...

Hablo de los cules de fuera de Cataluña (bueno, y también habrá en Cataluña).

Al igual que confiesa, carlos o wingate, muchísima gente a la que conozco que se ha sentido orgullosa de que su Barca haya ganado en Europa, también se ha sentido orgullosa de saber que la marca España también "iba en el pack".

Ese es vuestro gran error, estáis secuestrando el valor simbólico de lo que representa el Barca para muchos españoles en vuestro beneficio.

Es normal que tu no lo veas. Tampoco me refería a ti.

Pero bueno, Paco Umbral, sigue hablando de tu libro, que ya sabemos que te encanta. xDxDxDxD

ispiriux dijo...

yo, la verdad no sé que ocurriría en el caso que cat se independizase.

y menos aún en el terreno deportivo.

hay dos hipótesis:

1.- que el FCB en fubol y sus secciones siguiese jugando las ligas españolas.
en este caso los arbitrajes e injusticias vistas hasta ahora serían las injusticias de la srta. pepis con la que nos esperaría, amén de la animadversión que recibiríamos en todos los campos.
pero esp no me preocupa.
es cuestión de aguantar y resistir.

2.- en el caso de jugar en otra liga, el encaje sería muy dificultoso por el reparto de derechos de tv y por el asunto de ver quien cedería su plaza en la 1a división para dar cabida al FCB.



la solución ideal es que cat se convirtiera en un estado libre asociado, al estilo de Puerto Rico con los USA.

eso significaría -como dijo más ayer- que cat tendría estructuras propias de un estado (tribunales de justicia, hacienda, representación exterior, etc), sin llegar a la plena independencia.


todo muy confuso.

ispiriux dijo...

por otra parte, esta sábado tenemos un partido muy importante contra el getafe en su casa con dos bajas significativas: Iniesta y Alexis con un Puyol aún requeante.


culé, por el momento "carpe diem".

ya veremos que nos depara el futuro.

cule1899 dijo...

taillon8: menuda tontería.

Por esa regla de tres, ahora resultará que los madridistas catalanes dejarán de ser madridistas :):)

Y está claro que los madridistas españoles no véis más alla de España. Anda que no hay seguidores del Barça fuera de España ... de los que todo el mundo se olvida y que son los que dan el verdadero carácter universal al Barça, ojo.

Los culés catalanes y españoles no le damos ese carácter universal. Se lo dan los culés ingleses, alemanes, brasileños, argentinos ... a los que les importa un huevo y parte del otro la selección española (y la futura catalana).

Ni pajolera idea ... Copito :):)

taillon dijo...

Muy bonito Ispi... otro que empieza a rajarse...

Independientes pero a medias... tururú. Joder, que simpática se presenta la paella, con la mitad de los asistentes a la manifa empezando a rajarse...


Y recordarlo. Xavi, Alves y Puyol, están acabados.
De los otros dos que han aguantado el garito, a Iniesta le quedan dos años con tanto tute (por desgracia), y a Messi con esta carga de partidos y viajes a Argentina 3.

Y luego? por que los Pedro, Alexis, Montoya y piqué (este pierde mucho sin un gran central tipo Ramos o Puyol a su lado) y compañia no es que llamen mucho la atención.

Os pensáis que tendréis toda la vida un megaequipo con el que impresionar a la hora de negociar, y en dos añitos, con Mou, esto está finiquitado...

taillon dijo...

No cule, mucho seguidores del Barca fuera de España primero tienen un equipo propio, y luego, si eso, simpatizan con el Barca o con otro equipo... y recuerda, que los que mantienen el garito son los cules españoles con los contratos televisivos.

Por supuestísimo, en Cataluña, los madridistas de ahora seguirán siéndolo, pero en 2 o tres generaciones de Cataluña independiente los madridistas están condenados a desaparecer...


Bueno, me piro.

ispiriux dijo...

pero taillon, prenda, ¿que estás diciendo?
rajandome yo?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cuantos años llevias los mandrilistas escribiendo las tonterías que acabas de poner en tu última intervención?

jajajaja


esperar sentados, anda.



Dios me bendijo al hacerme culé y catalán, pero también me dió un cerebro y una inteligencia, y según veo, el día que se estaban repartiendo los cerebros, los del madrit no estabais por allí.

jajajajajajajaja.



Por cierto, déjate ya de chorradas y recuerda que aún nos debes una cuchipanda.
no me seas tan catalán (o aragonés oriental)

avlas dijo...

Ven antes de que te pidan pasaporte.

ispiriux dijo...

Thiago, Deulofeu y Puyol convocados para getafe.


ojalá debute deulofeu.

Lebowski dijo...

Alba también es baja contra el ketafe.

Anónimo dijo...

CRITERIOS QUE CUMPLE UN GRUPO PARA CONSIDERARSE UNA SECTA (declaración conjunta del Consejo Europeo, 1999):

1. CONTROL DEL MEDIO Limitación de todas o algunas de las formas de comunicación con aquellos ajenos al grupo. Libros, revistas, cartas, y visitas a los amigos son tabú. 'Ven y aíslate'.

2. MANIPULACIÓN MÍSTICA El converso potencial al grupo llega a ser convencido más allá de la duda del elevado propósito, del destino especial del grupo, a través de un profundo encuentro/experiencia. Por ejemplo, a través de un supuesto milagro o palabra profética de aquellos en el grupo.

3. DEMANDA DE PUREZA Un objetivo explícito del grupo es producir cierta forma de cambio, sea a nivel global, social, o personal. 'La perfección sólo será posible si uno permanece con el grupo y se entrega'.

4. CULTO DE CONFESIÓN La poco saludable práctica de exponerse a los miembros del grupo, a menudo en el contexto de una reunión pública, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso dudas sobre el grupo y pensamientos críticos acerca de la integridad de los líderes.

5. CIENCIA SAGRADA La perspectiva del grupo es la verdad absoluta y completamente capaz de explicar TODO. La doctrina no está sujeta a mejoras o críticas. La conformidad ABSOLUTA con la doctrina es necesaria.

6. CARGA DE LENGUAJE Un nuevo vocabulario emerge en el contexto del grupo. Los adeptos 'piensan' en parámetros estrechos y muy abstractos, propios de la doctrina del grupo. La terminología previene suficientemente el pensamiento crítico reforzando una mentalidad en 'blanco y negro'. Los clichés y respuestas preparadas introducen prejuicios mentales.

7. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA La experiencia previa al grupo y dentro del grupo es interpretada de forma rígida y decisiva por medio de la doctrina absoluta, incluso cuando la experiencia contradice la doctrina.

8. DISPENSIÓN DE LA EXISTENCIA La salvación sólo es posible dentro del grupo. Aquellos que lo abandonen están condenados.

------
------

¿Hay alguno de estos 8 criterios que no se cumplan en el blog The New Age has arrived?

taillon dijo...

Anónimo 18... llegas con un año de retraso... muchos de nosotros ya sabemos que esto es una secta.

Ispiriux y Avlas... intentaré darme prisa... no sea que tengan que cambiar mis Euros por catadolares...

cule1899 dijo...

Estoy por darme un bañito antes de comer.

Anónimo dijo...

" "Desde hace 500 años los catalanes hemos sido unos imbéciles". Y se preguntaba con voz engolada: "¿Se trata, pues, de dejar de ser catalanes? No, se trata de dejar de ser imbéciles".

- ugar a la puta y a la ramoneta durante 30 años con el resto de españoles y presentar al catalanismo de CiU como un sincero colaborador del Estado, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Asegurarnos que España nos roba, mientras CiU ha esquilmado 3.000 millones de euros del Palau de la Música, y Felix Millet sigue en la calle, eso sí que es tomarnos por imbéciles a los ciudadanos catalanes.

- Asegurarnos que el expolio fiscal es el culpable de los 48.000 millones de déficit y no el despilfarro y la desastrosa gestión del gasto público de los diferentes gobiernos de la Generalitat, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Difundir que Cataluña se puede separar de España sin traumas y seguir en la Unión Europea, cuando la realidad jurídica es que se quedaría fuera de la UE, y su retorno sería complicadísimo por tener que ser admitida por unanimidad ­–cuando Francia, por ejemplo, sería la primera interesada en que no cundiera el ejemplo en Córcega, la Bretaña, Aquitania, el Rosellón o el País Vasco francés–, eso sí que es tratarnos a los ciudadanos catalanes como imbéciles. O reconocerlo, como ha hecho Jordi Pujol, para añadir a continuación "que no sería tan grave", eso es tomarnos por imbéciles y con recochineo.

- Encizañar a los catalanes con el expolio fiscal sin contraponer las ventajas del mercado español como cliente, y los peligros de perderlo, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Lograr convencernos de que estudiar en la lengua materna era un derecho humano inalienable cuando los niños catalanohablantes eran obligados a estudiar en castellano, y decirnos lo contrario ahora, para impedir que tengan ese mismo derecho a estudiar en la lengua materna los niños castellanohablantes, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Ocultar que, una vez fuera de Europa, nadie aseguraría las pensiones de nuestros jubilados, porque no hay dinero ni para los gastos corrientes del mes que viene, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

Anónimo dijo...


- Hacernos creer que una vez logrado el Estado propio, la cohesión social sería aún mayor porque la lengua catalana sería la única oficial y habríamos salvado la cultura catalana, cuando semejante racismo cultural provocaría el enfrentamiento, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Vendernos que la democracia consiste en el derecho a decidir, incluso por encima de la separación de poderes, la constitución y el cumplimiento de las sentencias judiciales, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Decirnos que lo primero es la independencia y después ya veremos, eso sí que es tomarnos por imbéciles y jugar con nuestra hacienda y nuestras vidas.

- Convencernos de que si Cataluña se separa de España, igualmente podría seguir jugando la liga de fútbol con ella, eso sí que es tomarnos por imbéciles; o lo contrario, que si nos separamos –para los nacionalistas no existe el principio de contradicción– el Barça y el Español jugarían siempre la champions leage, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Enzarzarnos con el resto de españoles, insultarlos, despreciarlos, y pretender que sigan comprando nuestros productos, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Pretender convencernos de que con la independencia las tensiones sociales se reducirían a cero, nuestra hacienda pública acabaría con el paro y la renta per cápita se dispararía, cuando es con ella donde empezarían las frustraciones, la inestabilidad, la desconfianza de los mercados, y los odios entre los excluidos por el nuevo orden, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Enseñar que la Guerra de Sucesión a la corona de España fue una guerra entre España y Cataluña y sacralizar a Rafael de Casanova por morir heroicamente en el cerco a Barcelona de 1714, cuando lo hizo a los 82 años como un español más, eso sí que es tomarnos por imbéciles.

- Difundir que salimos a la calle dos millones de personas, cuando matemáticamente es imposible que en el espacio ocupado quepan más de 600.000, eso sí que es tomarnos por imbéciles."

Antonio Robles, "Independencia y mentiras"

Anónimo dijo...

"Cataluña, la comunidad del tikitakismo, la comunidad de los records:


- La primera de las 17 comunidades en volumen de deuda en el segundo trimestre de 2012 fue nuevamente Cataluña, con 43.954 millones de euros

- El mayor porcentaje de deuda de entre las 17 comunidades, con respecto al total de la deuda autonómica: 29,1%

- La primera de entre las 17 comunidades de deuda con respecto a su propio PIB: 22% de su PIB (Madrid, adeuda 9% de su PIB, sin ir más lejos)

- La primera de entre las 17 comunidades en ritmo de endeudamiento, que crece el doble que la media regional: su deuda aumentó en 1.500 millones en tres meses y en 3.835 millones en el último año, un 9,6% más.

----

¿No les parece un poco ridículo, casi incluso con matices que mueven a risa, que Sicilia se quiera independizar de Italia?"

LexArtis, "EPRV"

Anónimo dijo...

ciertamente , cuando la obcecacion se apodera del alma del hombre , se igualan los tontos y los sabios.
El hombre prudente se aleja de ambos.

la Historia muestra, sin lugar a la duda, que la decidida accion de unos pocos malvados acaba por destruir civilizaciones enteras.

El hombre corriente solo quiere que lo dejen en paz, trabajar , comer y copular..el soldado no quiere ser enviado a morir y desea solo su paga.

Luego ,en algun momento de La Historia , aparece un grupo de desalmados que usan lo uno y lo otro en su propio beneficio para construir la realidad que les complace.
Se les reconoce facilmente porque emplean palabras como "opresion", "patria" , "libertad"...

Asco de humanos
seb

Anónimo dijo...

FYI:

Artículo 155, párrafo 1º: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

Anónimo dijo...

"Fomento desmonta un mito nacionalista: destina el 53% del presupuesto de peajes a Cataluña.

"Las autopistas y autovías de pago catalanas son las más subvencionadas por el Estado y las que más aportaciones reciben por parte de los presupuestos de la Administración central. La ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó el pasado martes una interpelación de CIU en el Senado sobre la política de peajes del Gobierno para desmontar con datos lo que ha sido, desde hace años, una queja y una reivindicación constante por parte de la Generalitat y de los propios ciudadanos catalanes. La comunidad se llevó el año pasado el 53% de la partida de subvenciones y descuentos de peajes habilitada por Fomento para evitar o rebajar el pago que deberían hacer los usuarios. En total, 71,1 millones de euros."

"Además, Pastor destacó que a los 463 kilómetros de pago de la red estatal se unen otros 169 kilómetros de autopistas de peaje que dependen de la Generalitat de Cataluña. “Eso significa que el 27% de las autopistas de peaje que hay en Cataluña son de la Generalitat”, explicó. “De la red autonómica de autopistas y autovías que gestiona la Generalitat , formada por 468 kilómetros, más de un tercio, el 35,8% de las autopistas de la Generalitat son de peaje”.

Pero lo más destacable de su intervención fue los datos que expuso sobre las subvenciones concedidas a Cataluña en materia de peajes, que superan, ampliamente, los otorgados a otras comunidades. Así, explicó que, en el 2011, el 53% de la partida presupuestaria de Fomento destinada a subvenciones y descuentos de peaje fue a parar a esta región. De los 134,3 millones de euros presupuestados, Cataluña recibió 71,1 millones, mientras Castilla y León obtuvo 15,4 millones y Galicia, 13,5 millones.

“Al considerar todo el tiempo que se han venido aplicando estos descuentos de peaje –explicó Pastor- el total del importe subvencionado (a Cataluña) es de 608,16 millones de euros, 399 a las concesionarias y 209 millones a la Generalitat. Aportaciones que hace el Estado para evitar el pago que deberían hacer los usuarios”."

"Así, de los 1.098,17 millones de euros abonados en total por el Gobierno hasta el año 2011, casi la mitad, 534 millones, han ido directamente a Cataluña. Pastor aclaró, eso sí, que están pendientes de liquidar aún los ejercicios correspondientes a 2010 y 2011, “lo que suponen un total de 125 millones de euros”. "

Daniel Forcada

Anónimo dijo...

"¿Quién roba a los catalanes?

Publicamos hoy en Libertad Digital el tercero de los artículos de la serie "Estado SA". Esta tercera entrega lleva por título "Cataluña, Sociedad Ilimitada" y está dedicada a esa comunidad cuyo gobierno nacionalista acaba de solicitar un rescate incondicional de 5.023 millones de euros al Estado.

Esa ingente cantidad de dinero que el gobierno de Artur Mas se ha permitido reclamar, no sólo sin vergüenza, sino con altanería, no va destinado a rescatar a Cataluña, sino a una casta política transversal, que ha hecho del nacionalismo su modo de vida.

Con la excusa de la supuesta construcción nacional, con el victimismo y con el perpetuo enfrentamiento con el Estado y con el resto de las comunidades autónomas, esa casta nacionalista ha construido a lo largo de los años un auténtico chiringuito con pretensiones de mini-estado, en el que nunca falta un puesto u otro para colocar a un amiguete, a una esposa, a una amante o a un correligionario.

Quizá debiéramos decir que la ideología política es el menor de los factores, por cuanto CIU, el PSC, ERC, Izquierda Unida y otros partidos menores se reparten sin rubor una auténtica catarata de puestos de todo tipo, que permite que nadie se quede sin su parte del pastel.

En el plano representativo, además de 135 diputados autonómicos, 130 miembros de las cuatro diputaciones provinciales y 9.132 alcaldes y concejales, Cataluña cuenta con un cuarto nivel, formado por los 1.051 consejeros de los 41 consejos comarcales. Esos representantes políticos están acompañados, a su vez, de una legión de cargos en los respectivos órganos de gobierno: muchísimos miles de directores generales, subdirectores generales, jefes de prensa, jefes de sección, jefes de gabinete, jefes de oficina, jefes de servicio...

Pero el número de puestos de naturaleza política no acaba ahí. Cataluña cuenta, entre todas las comunidades autónomas, con el mayor entramado paralelo de entes de todo tipo (organismos autónomos, consorcios, fundaciones, empresas públicas...). En total, hay más de 1.900 entes que se solapan con las estructuras de la administración y que se solapan también entre sí, pero que permiten colocar a numerosas personas o multiplicar los cargos ocupados por cada representante político.

Para hacerse una idea, entre miembros de patronatos de fundaciones, miembros de consejos de administración y miembros de consejos rectores de consorcios, hay casi 18.000 puestos de libre o cuasi-libre designación.

A su vez, toda esa estructura de mando se apoya en un enorme número de funcionarios y personal laboral: sólo en el nivel autonómico, hay más de 176.000 funcionarios y otros 54.000 empleados en el entramado de entes públicos, lo que da un total de 230.000 personas trabajando para la administración. Si hiciéramos una ciudad con todos los empleados de la Generalitat, sería la tercera ciudad de Cataluña, sólo por detrás de Barcelona y de Hospitalet."

Anónimo dijo...

"Una de las especificidades de Cataluña es la manera en que se controla a la sociedad civil, integrando a sus representantes en la propia estructura de la administración, a través de dos vías. Por un lado, mediante los consejos rectores, patronatos y consejos de administración de los entes públicos, en los cuales se incorpora a representantes de sindicatos, de organizaciones empresariales y de todo tipo de asociaciones. Por otro lado, la Generalitat dispone de casi 120 consejos asesores y consultivos de todo tipo, desde el Consejo Social de la Lengua Catalana hasta el Consejo Asesor del Pueblo Gitano, pasando por el Consejo Catalán de Fomento de la Paz o el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Más de 2.000 personas integran esos consejos.

No hay aspecto de la sociedad civil que no esté contemplado, y no hay representante de la sociedad que no pueda ser acomodado en un consejo u otro. Lo cual implica, por supuesto, que la administración lo controla todo. En Cataluña no existe sociedad civil, por la sencilla razón de que toda ella ha sido absorbida en el monstruoso aparato de la administración.

Otro de los factores diferenciadores es el aspecto lingüístico, al que la administración catalana dedica ingentes recursos materiales y humanos. Además de la coacción en el nivel educativo, donde se niega a los padres la posibilidad de elegir la lengua de enseñanza, la administración nacionalista ha desarrollado una red de centros de normalización lingüística que cuenta con 915 trabajadores y 350 miembros de sus 22 consejos rectores territoriales.

En conjunto, las administraciones catalanas constituyen una gigantesca tela de araña cuyos tentáculos lo abarcan todo y a todos. Solo en gastos de personal, esa administración requiere anualmente 12.000 millones de euros, más de la mitad del agujero de Bankia.

Los catalanes tienen, por tanto, razón cuando se quejan de que alguien les roba, porque les están robando y mucho. Pero no es España, ni Madrid, el responsable de ese latrocinio, sino una casta voraz que se envuelve en la bandera para mejor repartirse los cargos y el dinero público.

¿Hay derecho, por ejemplo, a que a los catalanes se les cobre un euro por cada receta médica, mientras las distintas administraciones cuentan con más de 20.000 puestos en consejos consultivos, consejos asesores, consejos rectores, patronatos de fundaciones, consejos de administración o consejos de normalización lingüística?

¿Hay derecho a que se retrasen los pagos a las residencias de ancianos mientras la radiotelevisión pública catalana emplea a más de 2.500 personas y chupa 275 millones de euros anuales de los presupuestos de la Comunidad?

¿Hay derecho a que los catalanes tengan que pagar un número exorbitante de peajes para desplazarse por carretera, mientras los cuatro niveles de la administración regional cuentan con casi 2.000 entes cuyas funciones se solapan con las de la propia administración y que tienen más de 50.000 empleados?

¿Hay derecho a que muchas familias catalanas no cuenten con ningún ingreso mientras se paga con dinero público a más de 1.000 personas para montar una red de normalización lingüística subvencionada, con el fin de imponer a esos catalanes una visión monocorde de la realidad social?

A la vista de estos números, no es de extrañar la chulería con la que el gobierno de Artur Mas ha exigido que se le entregue el dinero del rescate. Los nacionalistas necesitan desesperadamente que la vista y la atención de los catalanes se centren en Madrid, no sea que a los sufridos habitantes de Cataluña les dé por fijarse en su administración regional y a alguno se le ocurra decirle a los nacionalistas: "¡Sacad ya vuestras zarpas de nuestro bolsillo! ¡Dejad ya de robarnos!"."

Luis del Pino

Anónimo dijo...

"Aquí hay ciudadanos.

En los mapas precolombinos, los cartógrafos marcaban los territorios inexplorados con la leyenda Hic sunt dracones ("Aquí hay dragones"), acompañada por la imagen del monstruo, para intimidar a los aventureros descarriados. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, amenaza con enfilar ya no hacia la Ítaca quimérica sino hacia "terreno desconocido", eufemismo que encubre la independencia. Sin embargo, ese terreno desconocido no es tal, ni está habitado por bestias mitológicas. Aquí hay ciudadanos.

Mares de banderas

Es precisamente a los ciudadanos a los que las élites dominantes pretenden anular y despojar de su discernimiento individual, para amalgamarlos en una masa amorfa, encolumnada en manifestaciones multitudinarias donde aflorarán las emociones colectivas precocinadas en los laboratorios ideológicos de turno. Este es un viejo truco de todos los totalitarismos, que congregaron sus rebaños a los pies de Hitler en el estadio de Nuremberg, a los pies de Mussolini en la Piazza Venezia, a los pies de Stalin en la Plaza Roja, a los pies de los Castro en la Plaza de la Revolución, para clamar contra el infaltable e indispensable enemigo interior o exterior. Le dejo la palabra a Gregorio Morán, que lo plantea con su habitual apasionamiento (La Vanguardia, 8/9/12):

[ Allí donde hay un hombre con una bandera hay alguien dispuesto a obedecer, un siervo. Los mares de banderas los inventaron los fascistas y los recuperaron los regímenes totalitarios de diferentes signos. Un tipo con una bandera es un personaje ridículo, uno de esos disciplinados cómplices a los que la historia describe como figura decisiva en todos los desastres. En general no lo hace gratis, se lo suele cobrar en especies. Los que pagan, los señores, no suelen llevar banderas, las cargan sus criados. Los dirigentes, sean radicales o conservadores, no portan banderas; las hacen flamear a sus espaldas los fieles. ]


Cuidado, tampoco debemos caer en el maniqueísmo: la bandera enarbolada por el ciudadano dueño de su libre albedrío y emancipado de servidumbres masificadoras puede ser el símbolo de los valores que los jerarcas desean aniquilar. Insertada en la promiscuidad de la multitud regimentada se convierte en lo que Morán denuncia.

El 2 de diciembre de 1946 las Naciones Unidas condenaron el régimen español y recomendaron que los países miembros de la ONU retiraran los embajadores acreditados en Madrid. Relata el inolvidable Rafael Abella en Por el Imperio hacia Dios (Planeta, 1978):

[ La reacción fue fulminante. Los más elementales reflejos patrióticos se dispararon al conjuro de lo que se calificó de "intromisión intolerable en los asuntos españoles". Al son de la única voz autorizada en el país se organizó una réplica tremebunda. El día 8 de diciembre, en la Plaza de la Armería de Madrid, se concentró la más multitudinaria manifestación que imaginarse pueda. Ex combatientes, ex cautivos, niños de las escuelas, soldados, paisanos y toda la masa de adictos al franquismo fueron coincidiendo en el punto de concentración predispuestos a expresar su más clamorosa adhesión al hombre a quien una victoria guerrera y seis años de propaganda habían convertido en personificación del país, de la nación, del Estado. Y estaba también, ¿por qué no decirlo?, una enorme cantidad de gente indiferente y neutra que se vio tocada por esa irreflexiva xenofobia ibérica que se despierta cuando le presentan algo que toca a su fibra patriótica como intromisión del extranjero. ]

Anónimo dijo...

"En Argentina, el 2 de abril de 1982, el dictador Leopoldo Galtieri congregó en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a una multitud transversal, como se dice ahora, que incluía a la menoscabada clase media, a obreros tres días antes apaleados, a montoneros y a padres de desaparecidos, que lo ovacionaron cuando anunció lo que sería el comienzo de la guerra de las Malvinas. Se quemaron banderas británicas y desaparecieron los nombres de tiendas, monumentos y lugares emblemáticos con afinidades inglesas. El enemigo exterior era, por supuesto, el elemento aglutinador.



Frente al fenómeno que nos ocupa, el de la manifestación independentista, Victoria Prego expresó esto mismo, con transparente contundencia (El Mundo, 12/9):

[ No hay nada más agradecido y que cohesione más a un grupo humano, sobre todo si está compuesto por gente ignorante, que compartir enemigo, la versión maléfica de un santo patrón. Nada une más que eso, nada proporciona mayor sentimiento de identidad compartida. Y es justamente ahí, en el odio y el rechazo a España, en ese agravio interminable adobado por todas las falsedades históricas que haya sido conveniente aportar al imaginario nacionalista, donde radica el éxito del proyecto alumbrado en su día por Jordi Pujol. ]



Malabarismos con los números


Vayamos ahora a los números. Los nacionalistas son expertos en hacer malabarismos con los números. El 12 de septiembre de 1977 La Vanguardia Española (sí, la hemeroteca canta lo que la familia Godó querría borrar: Española) proclamaba en su titular: "Más de un millón de gargantas y una sola voz: ¡AUTONOMÍA!". Yo estuve allí, como también estuve en el igualmente multitudinario recibimiento a Josep Tarradellas, sin que nadie me adoctrinara ni me arrastrara, porque, recién salido de la asfixiante atmósfera de la dictadura militar argentina, quería respirar el aire de libertad recuperado en España. Atribuí la visible exageración a un explicable arrebato de entusiasmo inicial. Además, el acontecimiento lo merecía.

No se necesitaron más de mil autocares y cuatro trenes, como ahora, para movilizar a aquellos espontáneos demócratas. ¿Cuántos fueron? El editorial de La Vanguardia (ahora no "española") repite, este 9 de septiembre, el bulo de que en 1977 desfiló un millón de personas. Pero el mismo día 9, en un rincón al pie de la página 18, el único colaborador del diario que entiende de demoscopia, Carles Castro, explica:

[ Ahora, los horizontes colectivos son más controvertidos y la fuerza real de Catalunya es una incógnita. De hecho, ya lo era en 1977: los manifestantes nunca fueron un millón, por el simple motivo de que en la superficie que ocupaba la marcha sólo cabían 270.000 personas. ]

La superficie que ocupa la marcha impone su férrea dictadura: no cabe ni uno más. Lamentablemente ya no existe la empresa verificadora Lynce, que redujo el número de manifestantes nacionalistas del 10 de julio del 2010 del millón ­–cifra aparentemente cabalística– a entre 76.000 y 100.000. Según el titular de La Vanguardia y el texto firmado por su director, el 11 de septiembre un millón y medio de personas "claman por la independencia en la mayor manifestación de la historia". Aun descontando al despistado Josep Antoni Duran Lleida y algunos socialistas que clamaban por algo mucho más modesto en medio de los abucheos generales, la cifra, avalada presuntamente por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, y que más tarde repiten los habituales apologistas del secesionismo, impone respeto."

Sorpresa: el portaestandarte del somatén, Enric Juliana, mete la cuchara con el propósito, fallido, de evitar que sus subordinados hagan el ridículo, y escribe (12/9):

[ Un millón y medio de personas (toda la población censada de Barcelona) es un océano humano que hoy no está al alcance de ninguna causa política. Que la Delegación del Gobierno en Catalunya reconozca, citando fuentes de la Policía y de la Guardia Civil, la cifra de 600.000 manifestantes da cuenta de la magnitud del evento y de su impacto. ]

Anónimo dijo...

Metecos aguafiestas

Las emanaciones del rancio popurrí totalitario también impregnan el llamado premonitorio del editorial de La Vanguardia (9/9) a escuchar el "mensaje de la calle", que puede ahogar con su algarabía (Rajoy dixit) el mensaje de las urnas: populismo demagógico y totalitario contra democracia. Antoni Puigvert ve la otra cara de la moneda, aunque destila un desprecio agraviante por los metecos aguafiestas, a los que coloca (nos coloca) en el umbral de la degradación (LV, 10/9):

Una gran masa anónima catalana no participa del ambiente rupturista. Una enorme bolsa interna catalana, formada en su mayoría por catellanohablantes (entre los que abundan los parados y los que han abandonado los estudios), parece tener su propio código de señales: entusiasmo por la roja, cultura Telecinco, fricciones con la nueva inmigración. ¿Cómo se comportará este segmento de la sociedad catalana que no participa de los valores y emociones catalanistas? ¿Quién lo articulará políticamente?

El ideal de los balcanizadores es la fragmentación identitaria. Si ambicionan imponerla, que la impongan sin añadidos espurios. José Domingo (El Mundo, 12/9) propone

consultar a las provincias que actualmente configuran Cataluña y el País Vasco si quieren caminar solas o no. En puridad democrática, como defiende el abogado Ruiz Soroa, el proceso de secesión sólo afectaría a aquellas provincias que de una manera irrefutable acreditaran una mayoría clara secesionista.

En el mapa resultante de España no habría dragones ni metecos, sino ciudadanos. Las nuevas naciones, que estarían marginadas de Europa, tendrían, como compensación, nuevos amos. He aquí un anticipo: la flamante camiseta del Barça exhibe la marca rampante de la Qatar Foundation atravesada sobre la bandera catalana. A los metecos que, según Puigvert, no participamos de "los valores y emociones catalanistas" nos parece humillante, casi blasfemo. Pero Artur Mas no se inmuta. Fuera el Borbón, bienvenido el emir. Y todavía pretenden que Europa los tome en serio."

Eduardo Goligorsky

Anónimo dijo...

Algún hijoputa esta mintiendo:
Un mapa del número de funcionarios en España indica también la riqueza de las comunidades autónomas. Cataluña es la comunidad con menos funcionarios, un 8.3%. En Extremadura tienen el 23.3% de funcionarios sobre su población ocupada, seguida de Castilla León, Castilla la Mancha y Andalucía con un 16.6, 15.7 y 15.6 por ciento respectivamente. Valencia es la segunda con un 10.3%, a continuación siguen las tres provincias vascas, La Rioja, Murcia, Galicia y Madrid.

Tongo D´or dijo...

Sere bobo , voy y lo cuelgo en la entrada anterior.....

uaaaaaaaaaaaaa, como me empieza a aburrir este temita solemnemente.......

Punto 1) Efectivamente , a dia de hoy el Barça es un equipo Español, cosa que siempre a sido , cosa que a significado que muchos , en catalunya y en el resto de España, nos hicieramos de este gran club, cosa que a contribuido a hacerlo grande y a tener una legion de seguidores tambien en el resto del mundo (los mismos que se iran cuando no gane, por que estos no han mamado Barcelonismo generacional como yo por ejemplo.

Es pues notorio que la "Españolidad" es en buena parte culpable de su grandeza.

y 2) Otra vez de acuerdo (si sigo dandote la razon te voy a malacostumbrar), efectivamente el Barça no podria jugar esta liga siendo un equipo Catalan no Español, es de toda logica habida cuenta el fuerte sentimiento antibarcelonista y anticatalan que ya despierta de por si por parte de muchos Españoles, ese sentimiento anticatalan esta mitigado por que no todos pensamos asi , incluso entre el madridismo muchos odian al Barça por ser su antagonista , no por motivos politicos, Muchos , ya seamos cules , del madrid , otras aficiones o incluso los que el futbol se la trae al fresco, entendemos las quejas de los catalanes, entendemos su echo diferenciador y lo respetamos, aunque no compartimos la ansia separatista de estos , yo miro mas por lo que nos une que por lo que nos separa.

Pero da igual porque la otra parte apretara mas , e incluso me temo que mucho cule intolerante convertiria su amor por los colores azulgranas en rencor , y estaria todavia mas en contra que el resto de aficiones en la permanencia del Barça en esta liga.

Lo siento , puedo darte la razon en lo que dices en este ultimo articulo , pero no en el discurso tuyo de las ultimas semanas.

Si te sirve de algo te dire que mi deseo es que se pueda convocar ese ese refrendo que pedis, eso si despues de explicarle a todo el pueblo catalan lo que significa la independencia en todos los sentidos para Catalunya.

P.D De verdad crees que el independentismo arrasara despues de que sepan los pros y los contras de tal decision???....permiteme dudarlo.

P.D I Ese tipo de decisiones deben de estar refrendadas por un numero muy alto de la poblacion, yo incluso haria obligatorio el voto como ya ocurre en otros sitios.

P.D II Sin animo de obligarte a nada (y sin ofender), seria recomendable que la proxima entrada empezaramos a hablar de jurgol, ya sabes Iniesta otra vez lesionado de la floja, Cesc esta triste como Tristiano, Messi anda cansado, partido complicado, la vida sigue...............

Tongo D´or dijo...

Y otra vez de acuerdo con Taillon conyo ya cule.

Que no hombre , que los franceses no van a ser idiotas

-Buenas se puede?

-Por supuesto pase usted.

-Vera es que yo tengo un tal Messi ,Iniesta....y ademas un paston de la tele que no vea.....

-Hombre claro , quedese usted , nos gana la liga y se nos lleva la pasta, todo por un Barça mas grande faltaria mas

Venga cule empieza a abogar porque los San Andreu , Sabadell, Girona se hagan grandes........

Foot foot dijo...

A nadie se le ha ocurrido que a lo mejor hay otras comunidades que también quieren independizarse porque están hasta el gorro del centralismo y encima tratados de malos españoles?

Quizá podría montarse una Liga Peiférica con equipos andaluces, valencianos, isleños, gallegos, astures, vascos, aragoneses, etc...

Foot foot dijo...

Olvidé la "r" primera de "periférica".

Tongo D´or dijo...

Joder , cuando escribi lo de contarle los pros y los contras de la independenzia no habia leido al anonimo lo juro....de echo solo le he leido el 21 y 22 , bueno sigo leyendo haber si aprendo algo.

Vaya crack

Cule cuando vengas de la fiesta enumera tu los pros y nos hacemos una idea general............

Anónimo dijo...

Foot foot, te traiciona el subconsciente. Incluso pensando en la independica tenéis interiorizada vuestra dependencia emocional, psicológica, y real de España:

Hablas de la Liga Periférica, cuando "periferia" es el espacio que rodea a un núcleo, es decir, es un concepto dependiente de otro, en este caso, del núcleo, que es España.

"Independencia chichinabo" es el término más adecuado a lo que buscáis.

Como el hijo que dice ser independiente porque vive en un piso solo, pero luego va a casa para llevar la colada, aprovisionarse de comida para la semana, pedir dinero, e, incluso, ver en la tele chupi de papá los partidos de fútbol del fin de semana.

Anónimo dijo...

"... luego va a casa..." de sus padres, se entiende (mi post número 38)

Tongo D´or dijo...

Anonimo todo iba muy bien hasta el 24 o asi, luego ya has empezado con Plantando un Pino y tal y lo has estropeado, al nacionalismo no se le combate con nacionalismo, es un quitate tu que me pongo yo.

Por cierto si te pones nombre mejor donde va a parar.....

Tongo D´or dijo...

Negar la realidad solo suele servir para agravar más las cosas. Por mucho que Mariano Rajoy califique este movimiento de simple "algarabía", por mucho que la prensa de Madrid minimice la protesta, por mucho que escondan la noticia en el Telediario, es innegable que la manifestación del 11-S en Barcelona fue algo histórico que no se puede despreciar sin más, esperando que este problema también se arregle solo.

Da igual la guerra de cifras: si fueron un millón y medio o "solo" 600.000 personas. La realidad es que ha sido una manifestación masiva, la mayor en muchos años. La realidad es que el independentismo catalán tiene cada vez más respaldo en las encuestas; que la idea es transversal y está calando –en mayor o en menor medida– en casi todos los partidos catalanes. La realidad es que no hay motivo alguno para pensar que esta tendencia vaya a ir a menos, especialmente con la torpeza con la que se está gestionando esta marea desde La Moncloa. La realidad es que existe en Madrid, en sus medios y en su clase política, un discurso de odio anticatalán que ha fabricado independentistas a carretadas. La realidad es que desde Aznar a Rajoy –pasando por Zapatero y su decepcionante Estatut trasquilado– los últimos gobiernos han aumentado esta fractura. La realidad es que Cataluña tiene motivos objetivos para quejarse de su modelo de financiación, y que en poco tiempo podemos encontrarnos con una mayoría amplia entre los catalanes a favor de la independencia, especialmente si no avanzamos hacia un verdadero Estado federal que supere el marco de las autonomías descentralizando los ingresos y no solo los gastos.

Tongo D´or dijo...

En el caso de que el sentimiento independentista no solo no remita sino que siga creciendo, ¿podrá mantenerse Cataluña dentro de España contra el criterio de la mayoría de los catalanes? ¿Puede España permanecer unida por la fuerza? Francamente, lo veo imposible. Por mucho que la Constitución no contemple una vía legal de salida y el artículo 8 –en uno de esos párrafos negros impuestos por el búnker franquista– cite expresamente al ejército como garante de la integridad de la patria, España solo puede sobrevivir con su actual frontera si existe una voluntad común por permanecer juntos. A largo plazo, no hay otra fórmula en democracia: de nada sirve blindar las leyes o los tanques.
No sé cuál sería el resultado de un hipotético referéndum de autodeterminación en Cataluña, pero no encuentro razonamientos democráticos para oponerme a ese debate. Es probable que una consulta como la de Quebec en Canadá sea a la larga la única opción para superar completamente esta situación, en un sentido o en otro. Tengo argumentos para defender una España federal. Creo en ella. Creo también que se mezcla el desgaste de la crisis económica y sus duras consecuencias con esa idealizada arcadia soberanista, que debería hacer bien algunas cuentas; creo que la Generalitat de CiU, la que gobierna con el apoyo PP, ha encontrado en el discurso soberanista una perfecta válvula de escape para la presión que provocan sus recortes y su mala gestión de la crisis. Pero no veo cómo argumentar contra el derecho a decidir de los catalanes. La patria, ese romántico concepto, es siempre voluntaria, como el amor. No puede ser un matrimonio a la fuerza.

Ignacio Escolar

Foot foot dijo...

38

Aunque nacido en Barcelona, oficialmente soy francés y mi dependencia emocional, etc. a España es más bien poca.

En Geografía, periferia no es lo que rodea a un nucleo, ese es un sentido figurado. Periferia es el exterior, en este caso de la península Ibérica.

Tongo D´or dijo...

¿Puede vivir España un siglo más en este escarnio de las independencias deseadas y no conseguidas, que además debilitan su desarrollo político y económico, y causa estragos en los pensamientos enfrentados de los españoles? Porque España lleva dos siglos atenazada en luchas de independencia vasca y catalana. No. No se puede vivir así. Yo, al menos, no lo considero viable. El afán independentista no puede ser la segunda seña de identidad de España.

Si mañana mismo Catalunya y Euskadi recibiesen y tomasen su independencia, ¿quién se sentiría ofendido y por qué? ¿Acaso es mejor la disputa y represión constantes, la inseguridad nacional, la inestabilidad económica, el desprecio mutuo entre sus habitantes?

Vivimos en el horror de lo imposible y de la desazón. ¿Por qué Catalunya y Euskadi no pueden conseguir pacíficamente su independencia, como la alcanzaron por ejemplo Eslovaquia, Eslovenia, Lituania o Estonia´si eso es lo que quieren? ¿Sería un fracaso institucional y del conjunto de los españoles? Al contrario; sería un triunfo de la sensatez democrática.

Pero ello no es posible sin un cambio de la Constitución. Porque, reconozcámoslo, con la Constitución vigente esta solución resulta irrealizable. La Constitución del 78 está agotada al menos en este punto, y no solo no es intangible, sino que es conveniente modernizarla. Y esta única solución pasa indefectiblemente por la autorización constitucional para la celebración de dos referéndums decisivos, uno en Catalunya y otro en el País Vasco.

Que lo decidan los vascos y catalanes, que son a quienes corresponde exclusivamente. Pero su resultado no sería tan predeterminado; habría que esperar a comprobar si los ciudadanos, en especial su industria y su burguesía, estarían a favor de la asunción nacional. Lo que no es admisible es continuar jugando a disfrazar las palabras, autonomismo, federalismo, confederalismo, asociacionismo, autodeterminación, etcétera. Independencia, a secas. Mejor que medias tintas. Lo toma o lo deja.

¿Lo admitiría la sociedad española? Ésa es la gran incógnita, que naturalmente también habría que contrastar en referéndum. ¿Están hartos los españoles de esta larga tensión, tantas veces coactiva y violenta? Cualquier cábala solo se aclararía en esa supuesta y necesaria consulta popular.

Ahora bien, si la sociedad española rechazase ese cambio constitucional, todo el proceso independentista se diluiría por los cauces democráticos. Pero la necesidad de respetar tanto la necesidad de ese cambio constitucional como su resultado, sería inapelable para todo demócrata, y no se puede dudar que los catalanes y los vascos lo son hasta los tuétanos. Proponer el cambio de la Constitución no es un delito; cambiar situaciones sin ese cambio sí lo es. En ese supuesto de rechazo, sería obligado aceptar que no se forzaría nueva consulta hasta transcurridos al menos veinte años.

Si por el contrario, a la sociedad española le pareciese pertinente, incluso por cansancio, la celebración de las consultas catalana y vasca, la aceptación de los resultados sería obligatoria para España, y las independencias se consumarían. Naturalmente, tales consultas deberían ser imparciales, no sometidas a influencias espurias, y controladas por la Unión Europea. Los resultados deberían ser de una amplitud suficiente para que no quedase resquemor alguno sobre el deseo independentista, a través de unas normas correctoras, de forma que no bastase una mayoría exigua o mínima, sino al menos de un 20% de una opción sobre la otra, como por ejemplo decretó el Tribunal Constitucional canadiense.

Partiendo de la base de que personalmente ningún nacionalismo, ninguno, ni central ni periférico, me conmueve ni un ápice, desde mi ignorancia estimo que ésta sería la única solución para España. Pero, desde mi certeza, no la aceptarán los políticos españoles, que preferirán, por falta de valor e inteligencia, vivir en la sinrazón de la Historia y en el orgullo equivocado. No podemos permanecer otro siglo en la perversión y desmán de la condición humana.

Arturo Gonzalez , Puntas sin hilo.

Foot foot dijo...


A burro, burro i mig:

http://www.lindependant.fr/2012/09/13/le-president-de-la-bressola-retenu-par-les-policiers-espagnols-pour-le-port-d-un-autocollant-cat,164533.php

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Para empezar y para que quede claro: yo siempre seré del Barsa, sea Cataluña independiente o no. No tengo Dios, el Barsa es mi religión y Messi es su profeta. El Barsa nunca caminará solo, siempre habrá en mi corazón una llama azulgrana que nada, ni nadie podrá nunca apagar. Culé nací y culé me moriré. No sé si ha quedado claro...

Si alguna vez el Barsa abandona la liga española (o le echan) ese será uno de los días más felices de mi vida. Siento tanta repugnancia cuando veo a mis jugadores maravillosos ensuciar la camiseta del club más grande de la historia en una liga completa, total y definitivamente podrida de blanco, corrupta y asquerosa, donde los deseos de cierto club deciden quién gana y quién no. Es el mismo asco que (supongo) sintió Guardiola y que seguramente precipitó su marcha. ¿Para qué trabajar, hacer las cosas bien y triunfar honrando el nombre del buen fútbol, si luego llegan los sicarios, disfrazados de árbitros, y deciden que no, que por decreto ganará este club sepulcralmente blanqueado? Es como para ponerse a vomitar y no parar.

La Premier nos recibiría con los brazos abiertos, seguro que hasta nos ponen alfombra roja y lanzan pétalos de rosa... Qué maravilloso sueño. Y la "liga" española, todita para el Moudrid, por los siglos de los siglos si quieren.

Creo que voy a rezar unos padrenuestros y unos avemarías a ver si cae la breva...

Anónimo dijo...

Foot foot, 43

Pues te falta por incluir, entonces, a Portugal en tu Liga Periférica (oh, my god!)



Creo que hay varios anónimos a la vez, al menos 3. Yo sólo he escrito un par de los posts anónimos. Creo que otro es sebmelmo. Y otro el resonsable de los tochos de copiar y pegar.

Anónimo dijo...

“el Barça de Messi sería aceptado por invitación en cualquier otra liga profesional.”

Claro que sí, porque tu lo digas... Vete a Francia y dile que te dejen jugar la ligue 1 y que te vas a pasar por el forro a los que se tienen que partir la pana en segunda división cada semana esperando a la finalización de la temporada para ver si les ha tocado la muñeca chochona y pueden jugar la siguiente en 1ª..
Que seguro te dan un osculo en el cuello y te dicen si quieres partir con 10 puntos de ventaja..

conformate conque te manden a 3ª y de ahí en 3 añitos a jugar la ligue 1 siempre que no te hayas quedado sin el Messi, xavi, Iniesta y compañía porque no les apetezca jugar en 3ª..

Que no cabe semejante estupidez.. al barça le guste o no le guste, tendra que montar una liga en su nuevo pais o esperar a que a la UEFA se le crucen los cables y monte una liga europea con los mejores de cada pais.. pero que se den prisa..

Confiesa dijo...

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con el tono y la idea basica del articulo. Lo que no puede ser.... es imposible.
Coincido con Teide en que yo seguire siendo cule, eso no cambia.
No tengo nada claro que el Barça juegue la liga inglesa ni la francesa, la española evidentemente no. Pero si acaba jugando la liga catalana, si a consecuencia de ello el equipo no mantiene a sus cracks y se convierte en un equipo vulgar que simplemente es eliminado en primera ronda de champions o tiene que jugar la Uefa(o como se llame ahora), seguire viendolo, recordando la old age y me dare de baja del plus porque ver al Real Madrid goleando al Valencia con el apoyo de la banda de chorizos tendra poca gracia.
Ya dije hace mucho tiempo que la independencia de CAT no me preocupaba excepto por el futbol, pero si los catalanes, mis amigos, deciden irse, lo sentire.
Pero nunca criticare que se vayan, porque viendo lo que hay alrededor, yo tambien votaria irme.
Y si por casualidad consiguieramos jugar la liga francesa, me apuntaria a ver los partidos por el canal de pago que los ofreciera, y seguiria animando en champions.
Ademas, animaria al Valencia o al Atletico de Madrid, dos equipos que me caen bien, y a cualquiera que le hiciera sombra a los del cara al sol y las S torcidas en las banderas.

Visca el Barça per sempre. Y si tambien es visca Catalunya lliure, lo llevaremos con paciencia.

Espero seguir comiendo con mis amigos cules, aunque ya no haya foro.

Anónimo dijo...

Una independencia de cataluña abogaria por la desaparicion del Barça como le conocemos ahora, y ni mucho menos podria mantener ni a los jugadores que tienen en la actualidad ni al camp nou con partidos contra el gava, hospitales, o cerdanyola.. a no ser que la UEFA monte un circo el Barça estaria sentenciado...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!
acabo de llegar de la comida, y me voy a una reunión!!!!!
;-))))))))))

NO he podido leer, sólo un vistazo muy muy rápido!!!

Confiesa,... a ver cuando te pasas por aquí, y se organiza una comida!!!
hemos estado en un sitio maravilloso!!
La comida ha estado genial. Y henos pegado bronca a Culé!! Seguimos sin ponernos de acuerdo, sin ningún problema!!! ;-))))))


Por la noche ( o mañana si se me hace muy tarde ;-))) leeré eso de la secta....
Yo no acabo de cuadrar en los estándares, pero bueno!!!
;-))))))))))))))

Chicos, he de irme!!
Luego os paso mail con el adjunto!!!
;-))))

Hermanus,.... luego mando mail a sese: a ver si os arreglo la cena de mañana!!! ;-))))

Me voy q ya voy tarde y me van a reñir!!!
un abrazo a todo@s!!

rincewindcat dijo...

No pienso contestar a anónimos. Loa que quieran hablar de la "ruina"(JAJA) de Cataluña me lo pueden explicar por tuiter, y allí les responderé con datos del Gobierno de España. El primero: "Las CCAA están cumpliendo el limite de déficit, el Gobierno español no." Risas.


Alexis, Iniesta, Alba. Esto es un horror, cada cita FIFA lo mismo. Suerte que Adriano por la banda derecha es medio bueno y no notaremos la ausencia de Alba, pero Iniesta...

rincewindcat dijo...

Vamos a la liga europea.

Anónimo dijo...

Es más fácil que la UEFA monte su sueño, a que dejen jugar al Barça en otra liga.
A parte, los independentistas no se lo permitirían porque en el fondo este tema del futbol se la suda, esta gente con tal de ser independientes no les importaría devolver a su tierra a la edad media.

Ostras!!!.. Los catalanes actuales podríamos disfrutar de las justas y los torneos medievales, donde dos caballeros con armadura y corceles con suntuosos atuendos se enfrentaban en la arena..

Anónimo dijo...

No os hagáis pajas mentales que ni CIU quiere la independencia porque sabe que es la ruina para Cataluña, de ahí que solo pida el pacto fiscal... La gente habla de Eslovenia, ucrania, Croacia etc... Pero no caen en la cuenta de que estos países partían de cero, y desde cero lo único que te queda es progresar... pero qué pasa con el país que arranca en una posición elevada y de repente se encuentra que ha perdido mercado, que se tiene que poner a la cola para ingresar a la unión europea, que tiene que formar un ejército, que tiene que mantener unas pensiones, que tiene que crear una moneda, que tiene una deuda de las consideradas basura, etc... pues eso, que solo te queda caer.. y eso CIU lo sabe porque no es tonto..
Lo que pasa es que pasaba un tren por las cercanías y a decidido cogerlo.. CIU se está aprovechando del ruido independentista para presionar al estado español, cuando el estado español le de lo que pide se acabaron las tonterías, volverá a ser un partido nacionalista dentro del estado español y peleara por quitarle los votos al independentismo catalán para que dejen de dar por saco...
A CIU no le apetece vivir por debajo de sus posibilidades y yo lo entiendo... A quien no le importa vivir en un estado empobrecido es al independentismo borreguil y también lo entiendo, y más cuando han estado manipulados y no conocen los pros y los contras de ESTA separación...

PD: A mí en el fondo me da igual, si veo que no tengo futuro en Cataluña, me iré con la música a otra parte porque yo soy una persona que no me ato a ninguna tierra..

taillon dijo...

Coño, si ha estado posteando aquí hasta Luis del Pino... xDxDxDxD


En fin. Nadie ha dicho que ningún aficionado del Barca se vaya a cambiar de equipo... hay muchos sentimientos creados, y eso dura mucho. Pero los hijos y ya definitivamente los nietos de los cules españoles verán al Barca como puedan ver al Milan, Manchester United o Bayern de Munich.


Los aficionados al fútbol tienen un equipo propio de su país, y a continuación tienen simpatías con otros, y aquí influyen muchos aspectos. Por ejemplo, en Argentina ahora serán muy del Barca por Messi, como antes lo eran los brasileños por Ronaldinho o eran del Madrid por Ronaldo.

Y eso que dicen algunos de que al Barca lo admitirán en cualquier liga, tururú... y mas dentro de tres años, cuando no estén los Messis, Iniestas y compañia...

Y la Superliga Europea... pues a mi me encantaría...pero a diferencia de España, en muchos países con mas sentimiento nacional, no renunciarían a su liga por una especie de NBA Europea...

Se puede afirmar que...

THE FINAL OF BARCA HAS ARRIVED.

PD: Joder, jamás pensaría que llegaría a verlo, pero cada día soy mas optimista al respecto, xDxDxD

cule1899 dijo...

Juer ... No se puede uno ir a comer tranquilo :)

Sitio E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R (yo desconocía ese lugar en concreto ... unas vistas de la playa y toda Barcelona acojonantes)
hemos hablado de todo menos del Barça y el Madrid durante 4 horitas (el momento Pilates Hermanus, alias "Zen" ha sido el descojone máximo)
algunas confidencias interesantísimas que quedan para los que van a las comidas
fotos del encuentro que se enviarán exclusivamente a ciertas chicas del blog
todos dándome la bronca por ciertas cuestiones y yo como si oyera llover (¿os cuesta de imaginar, verdad?)
dos chicas que da la casualidad que tienen amigos comunes
Gin-Tonic de rigor

y, sobre todo, muchas risas. (Y a carcajada limpia. Yo creo que debemos ser los tipos más escandalosos del mundo. Menos mal que hoy estábamos al aire libre).

PD: y sigo siendo independentista :)

Foot foot dijo...

47
Pues ¿porqué no Benfica y Oporto?, que irían en el etc. de mi anterior (como los equipos catalanes, que tampoco he mencionado).

cule1899 dijo...

Con respecto al tema del blog y la preocupación por los nuevos acontecimientos, aprovecho para comentar algún tema que ya tenía en la cabeza, pero que quería comentar con unos amigos comiendo antes de hacerlo público.

Le pido a confiesa que acepte ser co-administrador del blog. (Yo no puedo dejar de serlo).

Motivos:

- El más importante. Aunque creo que lo llevaremos bien, puede haber una división importante entre culés no nacionalistas y culés nacionalistas-independentistas.
Y la mejor manera de evitar que unos amigos discutan por este tema es que si el blog tiene un administrador independentista sería bueno que lo tuviera también no independentista.

Otros motivos:

- También va a ir bien que el nuevo administrador sea más sosegado que el actual en los momentos que se avecinan.

- confiesa quiere el blog, es respetado (si aceptas, tendrás más problemas ... eso sí que te aviso), dispone de tiempo, le gusta escribir artículos, se centrará más en la polémica Barça-Madrid que en la nacionalista. Es ideal para ello.

- Si confiesa tenía alguna duda de si le quiero por aquí, esto supongo que se la va a desvanecer definitivamente. Una cosa es que discutamos (y lo seguiremos haciendo) y otra es que no te quiera por aquí. Eso ni se me pasa por la cabeza.
Hoy me hubiera gustado especialmente que hubieras estado en la comida.

- Quiero despersonalizar en la medida de lo posible el blog. Esto se inició de una manera en la que todos éramos iguales y, aunque sé que ciertas cosas son imposibles, con un paso así, creo que algo se avanzaría en ello.

- A mi personalmente ya no me interesa la liga española, al menos mientras sea esta liga podrida de un estado neofascista.
Y en estos momentos, mis preocupaciones principales son otras y están fuera del fútbol. Como me ha dicho ropalo hoy, "tengo un nuevo juguete".
Igual con el tiempo todo vuelve a la normalidad, pero ahora me da pereza escribir un artículo sobre el Barça-Getafe.
A esto añadámosle que mi visión sobre los peleles de la Cibeles no sólo no ha cambiado, sino que se ha incrementado.

Ya dirás, confiesa. Si aceptas, te explicaré telefónicamente como funciona todo. No es complicado.

PD: yo continuaré por aquí, of course, pero me gustaría que fuera más en los comentarios que en los artículos.

taillon dijo...

Vaya, parece que te han acojonado entre todos...

Dejas de escribir, le pasas el mando del blog a confiesa como desagravio...

xDxD

Confiesa dijo...

Hola, cule. Yo, encantado si tanto tu como el resto de la gente(los que importan, no los otros). Lo que pasa es que yo no soy una lumbrera desde el punto de vista informatico. Pero puedo ayudar en lo que pueda, escribir algun articulo(preferentemente de futbol), y siempre que eso sea bueno y no sea una injerencia en el desarrollo del blog.

Por cierto, en Navidad estare por Barna. Intentare deciros las fechas por si coincide(aunque estare un poco liado, y es un tema de salud) y podemos tomarnos unas copas. Es facil que si se confirma vaya del 26 al 30 o 31.

Gracias, cule,por tus palabras. Me alegran mucho.

A mi me encantaria tener las fotos esas. Y si alguien se hace amigo de facebook, encantado.

ispiriux dijo...

Confiesa for president!!!!

Y si estás por aquí por Navidad, a ver si nos vemos y nos tomamos unas copichuelas.

Confiesa dijo...

De momento me voy unos dias a Andorra, a finales de mes. Los que sabeis mas de esto, el mejor camino para ir a Andorra es pasando por Barcelona o yendo por Aragon la carretera es mucho peor?
Alguien ha ido por alli,Taillon tal vez?

Si,Ispi, alli estaremos. Tienen que hacerle una pequeña operacion dermatologica a mi hija y como su medico esta alli, pues para alli que nos vamos.

Ya me contara cule de que va el tema. Supongo que cuando le apetezca me llamara por telefono y me pondra al dia.

Me parece divertido y entretenid, y como tengo bastante tiempo libre(esta semana empiezo un curso de novela para perfilar detalles de la mia, ya os contare).

ispiriux dijo...

confiesa, para ir a andorra desde donde estás:
hasta valencia, tarragona, lleida y de ahí para arriba por ponts.

cule1899 dijo...

Thank you, confiesa. No es complicado, ya verás.
Lo que más me interesa es que sepas como publicar tú mismo artículos y como recuperar los comentarios que se lleva el spam.
Si hay alguna complicación técnica, ya estaré yo.

Eso sí ... a ver si te sé dar de alta de administrador. Ya ni me acuerdo como lo hice yo :):)

Envíame al mail del blog el correo con el que entras (sin la contraseña) al mismo, please.

Leuthen dijo...

Confiesa

Si tú te animas a mantener esto vivo, por mi parte encantado. Eso si, menuda tarea. Nunca ha dejado de asombrarme la capacidad de Culé para producir un artículo cada 48 horas. Aunque no sigas ese ritmo frenético no dejan de ser muchos artículos.

Lo digo porque por lo que he entendido, Culé, vas a dejar de escribir artículos. ¿Es así?

Confiesa dijo...

Supongo que nos turnaremos y sin dejar de publicar los que enviéis vosotros. Me imagino que querrá un punto de apoyo.

taillon dijo...

Confiesa, para ir a Andorra ves a LLeida y de allí sube por la carretera de Balaguer...

Otra opción que puede parecer mas rápida es ir por Manresa hasta Berga... lo que pasa que por allí no voy desde hace unos años, y a partir de Berga, la carretera es criminal.

Bueno compis, me piro.
Mañana es mi día de vacaciones semestral. xDxD

Si hay buen tiempo, podré subir al Monte Perdido y de allí al Cilindro de Marbore... picos míticos del Pirineo, que por muchas veces que los visite, nunca dejan de emocionarme.


Nos vemos el Domingo.

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

leuthen: hombre, tampoco pasaré a 0. No dejaré solo a confiesa, que no sabe donde se ha metido :)

Pero ahora no me apetece escribir sobre fútbol y concuerdo con vosotros en que al menos el artículo tiene que ir sobre el mismo.

Chao ...



Lebowski dijo...

Ibra:"soy el mejor jugador del mundo, porque Messi es de otro planeta y Cr es un jugador del montón". Hidolo, pero ya podria haberlo tenido tan claro cuando estaba aquí.

rincewindcat dijo...

Ahora tendré que hacerle la pelota al nuevo Amado líder. XD

Yo no sirvo para escribir, pero continuaré haciendo publicidad y tal.

In confresa we trust!

ispiriux dijo...

me han pasado este vídeo, es brutal.
aún no sé que decir. me ha dejado sin habla.
es hilarante.
¡pobres peruanos!

http://www.youtube.com/watch?v=6Ktc-8zagd0

bafumet dijo...

Aplaudo la decisión y la aceptación. Secundo a rince: In Confiesa we trust!!
PD- Os habeis hecho la foto?? Me he acordado ya en la ronda litoral :(

bafumet dijo...

Confiesa: Para ir a Andorra creo que lo mejor es hasta Lleida por autopista y allí por Balaguer, como dice Taillon. Por Berga darías mucha vuelta.
Por Aragón no, que aparte de dar mucha vuelta, sus carreteras estan llenas de tractores :)

Junior Seau dijo...

Pues yo lo tengo cada vez más claro:

Hay dos clases de culés:

1. El culé fetén: el que podrá decidir el destino de su club.

2. El culé pelele. Correlato de los jugadores peleles que juegan en la selección española. El culé del resto de España. El que no podrá decidir el destino de su club.

Confiesa dijo...

Son carreteras de doble sentido o hay alguna autovia? Me refiero desde Lleida hasta Andorra.

cule1899 dijo...

Bueno ... os comunico que confiesa ya es oficialmente co-administrador del blog.

Good night

Confiesa dijo...

Tras una charla de una hora con Cule, ya soy oficialmente co administrador del blog. Puedo hacer cosas, escribir, borrar etc.
Otra cosa es que me acuerde mañana, pero lo intentare.

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,
enhorabuena!!
creo q ser co-administrador te da derecho a usar el "tururu" especialmente si va dirigido al otro coadministrador ;-))

Mañana ya me dedicaré a las fotos!! El lugar de la comida, ... de lo mejorcito mejorcito!!
Yo estaba de espaldas, pero creo q había chicas guapas en bikini detrás nuestro.
Avlas,... te lo perdiste!!! ;-))

Y, es q alguien cree q Culé va a dejar de escribir???? Imposible!! Cómo va a dejar de armar follones!! (Culé puedes presentar el currículum: cuando el Follonero se canse o quiera ir de vacaciones, lo puedes sustituir en su programa!! ;-))

Bafumet, sí, lástima q no hicimos antes la foto!!

Confiesa: Desde Berga a Bagà, la carretera no es muy buena. Doble dirección. Hasta Berga (desde Barcelona) autopista o autovía. El otro tramo, desde Lerida, no lo conozco.
Desde el tunel del Cadí (carísimo, por cierto) hasta La seu d'Urgell, carretera tremenda: doble dirección y más bien estrecha. Hasta Bellver, aún. Pero a partir de Martinet, un horror.
Eso sí, si no conduces podrás admirar la fauna y un paisaje precioso. Además, muchos árboles deben haber adquirido ya unas tonalidades rojizas tan espectaculares como el lugar de la comida de hoy!!
El tramo desde La Seu hasta Andorra, era muy malo. Pocos kms, pero muy malos. Están en obras, mejorando muchísimo.
Una vez en Andorra, las carreteras desde la frontera hasta Andorra la Vella también está mal bueno, hasta Sant Julia sí está bien; aunq a partir de ahí está en obras para mejorar. Delante del Punt de Trobada hay un radar de control de velocidad. Después de un tramo de obras hay una "rotonda" muy grande y muy alargada q permite tomar una via alternativa muy buena, paralela a la carretera antigua. La indicación es "Francia" merece la pena esquivar todo lo q puedas la circulación por dentro de Andorra la Vella.
De Andorra la Vella hasta Encamp, están terminando de mejorar la carretera. A partir de Encamp, hasta Francia, la carretera es buenísima.

Otro día hablamos de pistas de esquí, mushing, etc.... ;-))

Reclamación a los anónimos: si sois varios, al menos podríais tener el detalle de numeraros!! ;-))

ADso, me quito el sombrero!!!
Je,je,je... te imaginas q Catalanes y Andaluces se unen para las reivindicaciones federalistas???
Al fin y al cabo, eso no estaría tan mal visto en Europa...

;-))))

Bona nit!!

Futbolín dijo...

Kind¡¡ gracias por preguntar por mi humilde persona, dejé el fútbol por la política, jajaja y ahora vivo en la república independiente de mi casa, un abrazo a ti y a toda la peña sea o no independentista,

Patrick Bateman dijo...

El Sabadell -Sabadel, según el marcador de Valdebebas- fue el primer equipo catalán que sufrió el efecto de la 'Diada'. El conjunto que dirige Lluís Carreras, fue despedido por la afición del Real Madrid al grito de “no son españoles, son hijos de puta”, tras culminar una fulgurante remontada, según relató en su cuenta de 'twitter' Joan Maria Pou, enviado especial de 'RAC-1' para el encuentro que dirimirá el Barça este sábado ante el Getafe. Todo un adelanto de lo que puede vivir el equipo de Tito Vilanova en el Coliseum Alfonso Pérez.

Quizá fue la impotencia de ver cómo el Sabadell se había anotado un triunfo que los de Toril parecían tener seguro al descanso, al que se retiraron con un 2-0 a favor. En la reanudación, sin embargo, el equipo arlequinado salió como un ciclón que se llevó por delante al Castilla. Moha abrió el camino y Aníbal, que sumó un doblete al 'hat-trick' anotado ante el Almería tomó su testigo para levantar el marcador en solo ocho minutos.

Pd.Lo de Rosell es una más de una larga lista.Habla y sube el pan.Desde el punto de vista deportivo,la posibilidad de no jugar una liga adulterada debería ser la prioridad.Y dice esto.Menudo presidente.

Patrick Bateman dijo...

Basket:La liga italiana.
Balonmano:La liga alemana.
No problem.

Patrick Bateman dijo...

En balonmano,la francesa es muy potente.Se me había olvidado.
En basket,hay menos opciones.La italiana creo que es la mejor opción.

Confiesa dijo...

Buen partido del Sabadell en Madrid, baile en la segunda parte y gracias a la suerte la cosa acaba en solo 2-3 cuando pudo ser un 2-5. Y en la ultima casi empatan los blanquitos.

Los gritos de la grada en Madrid son fijos siempre que ven catalanes. Lo llevan en su ADN. No pueden evitarlo. Ha sido siempre asi, y ahora con el exito de la manifestacion sepaatista, aun mas.
El odio es una enfermedad para la que no hay cura posible, y alli te la inoculan tomando el pecho. No nos asustaremos por unos hijos de puta mas o menos.

colchons club dijo...

Buenos dias. Confiesa, sin acritud : no toda la gente madrileña lleva en su adn ese odio que tu dices. Te equivocas.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Confiesa, enhorabuena por tu entronización, ascenso fulgurante el tuyo en el seno de la organización... jejeje... Yo, que humildemente me considero uno de los "fundadores" de este blog, tras la vergonzosa y fascista expulsión de EPRV, creo que es una excelente decisión de cule (por proponerlo) y de confiesa (por aceptarlo). Que el alma mater del blog, nuestro Líder Máximo, proponga a alguien que disiente en aspectos esenciales, y que ahora estemos gobernados por sensibilidades opuestas (entiéndaseme) demuestra el carácter democrático que falta en otros blogs. Quien busce sectas, que se dé un paseíto por Madrid...

teide_71 dijo...

busque, sorry

bafumet dijo...

Bueno, pues Good save de co-administrator.
Confiesa. la carretera de Lleida a Andorra por Balaguer es de doble sentido (no es mala, pero no es autovía).
Ya sabes que en Catalunya autovías pocas. Si vas por Berga, como dice Kind, preparate a cascar varios paisajes carísimos,

bafumet dijo...

Patrick: En balonmano las diferencias son mucho menores de lo que parecen. En división de honor "B" no hay equipos catalanes por el coste económico de esa categoría, montada para equipos de renombre con amplias subvenciones de sus comunidades o de la caja regional correspondiente. Casi cada año sube un equipo catalán que después renuncia. En la primera estatal hay cuatro grupos, uno de los cuales está compuesto integramente por catalanes y dos equipos valencianos. O sea que se podría montar una liga decentita y que no en mucho tiempo estaría entre las grandes de Europa.
Los deportes de waterpolo, hockey patines y hierba no habría problema y estarían entre las ligas más fuertes de Europa. Sobre el básket... ni idea.
Colchon´s: A veces tenemos tendencia todos a simplificar y juntamos en la palabra Madrid al nacionalismo español más casposo. Ciertamente habría que diferenciar.

Foot foot dijo...

Felicidades al co-administrador, que puede ir a Andorra por Autopista hasta Perpinyá de allí autovia (como autopista, pero sin peaje) hasta Prades, luego empieza la carretera de montaña(unos 40 km.) hasta Andorra con unos paisajes que paqué.

bafumet dijo...

Foot, siguiendo este camino iríamos por el Pas de la Casa, no?

Confiesa dijo...

colchons: Evidentemente me refiero a los que estan en determinada grada cuando va un equipo catalan. En Madrid hay gente genial, decente, respetuosa, y con la que puedes tomarte una copa.
Pero hay lugares en los que no son mayoria los que respetan a los demas.
Algunos siguen soñando con tanques en lugar de soñar con goles.
PD: Igual pronto somos del mismo equipo en España XDDD

Foot foot dijo...

91
Esatamente, entraríamos en Andorra por el Pas.

Quizá haya más kilómetros que por los otros itinerarios, pero sin duda es el más rápido y simple si se viene de Alicante.

colchons club dijo...

Confiesa y bafumet. Que no pasa na, leches. Solo era aclararos que en los madriles tambien hay mucha gente que no es del madrid,ni del pp ni nada que se le parezca. Hay de todo como en cualquier sitio. Lo que si me doy cuenta cuando salgo ,es que es cierto que la corriente de opinion es esa .Supongo que tambien de eso tenemos culpa los que no somos asi. Nos dejamos oir poco. O poco nos hacen caso. Abrazos.

El Caquita Perill 75 dijo...

ya me joderon la maleta en londres. me la traen hoy, dormi casi todo el vuelo y ya estoy de pie ahora.

muchos bechos

bafumet dijo...

Sin duda alguna, sería la ruta más paisajística, foot. Aunque la de Berga no estaría mal en este sapecto, pero lo más rápido es por Lleida y Balaguer. Cuando la autopista se bifurca (Zaragoza/Barcelona) en el rato que tardará en estar en Lleida aún estaría a la altura de Barcelona.

verderon1976 dijo...

Buenos días. Po tampoco pasa na. Aquí en Andalucía somos todos unos putos vagos subvencionados, que nos pasamos el día en la taberna contando chistes y viendo los días pasar. Hay algo de malo en ello?

Foot foot dijo...

96
Bafumet, tienes razón y , Confiesa, ahora que se me ocurre, en Via Michelin se pueden escoger todo tipo de trayectos con precio aproximado incluido.

Confiesa dijo...

Y bailando, verderon, bailando. No te olvides. comentariogenial. Cuantos sois los del PER. 8 millones? jajaja.

Entre madrileños chulos, catalanes tacaños, andaluces vagos y alicantinos borrachos, esto es un sinvivir.

bafumet dijo...

Mmmm, y de hecho cuando llegues a Tortosa hay una carretera nueva hasta Lleida, pero no la he hecho, y no se como está, y ahorrarias muchos km.

Mortatadelo dijo...

Buen día.
Varias cosas:
1- Felicidades a confiesa.Y vigila con culé 1899, que como buen ajedrecista, lo tiene to calculao.;)
2- Liga francesa, sin duda.La conexión PSG-QATAR-AL JAZEERA, mas otros jeques que andan por ahí, puede ser muy interesante a la hora de elaborar un proyecto de liga.Y muy importante, la llegada del barcelona no significaría una reducción de ingresos, bien al contrario.El impacto económico superaría los 250 millones en ingresos de todo tipo, para los clubes de la ligue1.Y creo que me quedo corto.
3- Nadie lo ha comentado, pero... y el español? que sería de el?

4-ispirux .61.Ese vídeo es leyenda viva de internet :):) ya lleva un par de años, creo recordar, circulando por la red.Mítico el minuto 1:38 :):)

Confiesa dijo...

gracias, foot. Lo tengo delante. Y me da dos opciones, una a traves de Barcelona por la A2, C55 y E9. Esa cuesta 57 euros de peaje y 50 de gasoil y la otra va por Zaragoza a Lleida y pasa por A2 C23 y C14. Esta supuestamente tardaria una hora mas, hago 60 km mas pero me ahorro 40 euros de peaje aunque gastare 3-4 litros mas de gasoil. Unos 35 de ahorro total, 70 ida y vuelta.
Y como no he ido nunca, supongo que pondre el navegador y que me guie.
Pero agradezco los comentarios para ir comprobandolo. Tengo hasta el jueves para decidirme.

bafumet dijo...

La C55 es por Berga y la AP2 por Lleida. Solo ten en cuenta que si vuelves en domingo, la ruta de la E9-C55 es la que utilizan los barceloneses (kamacos) para regresar a casa desde el pirineo y generan bastantes retenciones.
Puto centralismo barcelonino... Cuando seamos independientes de España, la Cataluña interior pedirá la independencia de la Catalunya marítima :-)

cule1899 dijo...

cruyffista:

1 - Jajajaja. Ya avisé ayer a confiesa de algunos de los problemas que ahora iba a tener.
Y, hombre, alguna cosa calculada tengo: por ejemplo, no tener que aguantar las tonterías de Perill y sus lecciones de libertad para lo que le interesa, pasarle el muerto a confiesa cuando haya que colgar su artículo fascistoide del 12 de octubre ... y cosas así.

:):)

2 - Acabas de decir la clave. Los mandrilistas (incluye Copito de Nieve) te hacen los números incluyendo al Barça como uno más a repartir, pero no tienen en cuenta la cantidad brutal de ingresos adicionales que representaría para la liga francesa (por ejemplo) la introducción del Barça de Messi.
Para mi, es mi liga favorita. Y encima es la liga a la que les jodería más que fuéramos a los esperanzitos )

3 - El Apañó jugaría la liga española. Una de las pocas condiciones sine qua non que habría que poner a la liga francesa sería que aquello que está en Korneyá no puede jugar allí.
Nos quitamos al Madrid y al Madrid B de golpe.

El Apañó sería aceptado sin problemas con invitación (otro ejemplo de que siempre habrá excepciones si interesa por algún motivo). E incluso ya podrían dejar de disimular y poner su sede social donde le corresponde, en Concha Espina

bafumet dijo...

Osti... y una vez al año como mínimo veríamos en Korneyá em Madrid "B" contra el "A". Que barbaridad...

A Kind of Magic dijo...

Tenéis mail con adjuntos!!

bafumet dijo...

Nenes y nenas... por el esport 3, rugbi: USAP-Toulouse, juegan en Montjuich

bafumet dijo...

Joer, hasta en el rugby los árbitros utilizan la tv para las jugadas polémicas. Y no incide casi nada en el ritmo del partido. A que espera la UEFA?

Anónimo dijo...

"1 - Jajajaja. Ya avisé ayer a confiesa de algunos de los problemas que ahora iba a tener.
Y, hombre, alguna cosa calculada tengo: por ejemplo, no tener que aguantar las tonterías de Perill y sus lecciones de libertad para lo que le interesa, pasarle el muerto a confiesa cuando haya que colgar su artículo fascistoide del 12 de octubre ... y cosas así.

:):)"

La verdad es que a mi tambien me ha alegrado que Confiesa comparta presidencia contgo cule

creo que ahora, por fin respiraremos libertad en este blog :::))))

Perillopopocateleplc

Anónimo dijo...

Hoy es el dia de la independencia...de Espana. Hay fiesta por todo lo alto.


Que pena que no puedas estar aqui cule1899, tendrias mucho que aprender:):)

Yo llevo una sudadera del barsa...la unica ropa que tengo, hasta que me traigan el puto equipaje

pero me han dicho que tengo cara de hernan cortes y que me ande con cuidado

muchos bechos

Cuate perill

Hermanus dijo...

Bona tarda.
Felicidades confiesa. Me alegra ver que el blog tendrá un nuevo coadministrador, hecho que mantendrá el blog más equilibrado en lo que aquí realmente nos debe interesar, que no es otra cosa que nuestro Barça !!
Un placer ayer compartir mesa con amigos culés en un escenario incomparable. Lástima que cule and company se quedaron con la vista y a mí no me tocó vista por llegar el último. Es lo que tiene trabajar.
Debo ser raro. Mis compañeros de mesa me afearon mis ganas de ganar la Liga este año cuando comenté que me gustaría que el Barça la ganara por que sería darle en todos los morros a Mou y al Real Moudrid. Lo dicho, debo ser raro...

Por cierto taillon, cuando quieras te ayudo a mejorar tu English, por que escribir "The Final of Barça has arrived " tiene su miga...Aunque se agradece tu intención de expresarte en Inglés...

Kind, gracias por los adjuntos. Ahí se ve quien está en forma...

Os dejo este enlace sobre los presupuestos 2012.
No lo había visto y tiene su gracia... SObre todo lo de la miel..

http://www.youtube.com/watch_popup?v=5uXoHjk__Ug&vq=medium

Hasta luego.

rincewindcat dijo...

Messi suplente. Vamosamorirvamosamorirvamosamorirvamosamorir!!!!!!!!!

Hermanus dijo...

No me ha gustado el Barça en los dos únicos partidos de Liga en que los he visto jugar.
A ver si a la tercera va la vencida y empiezan a tener un juego un poco más vistoso y efectivo.

Vamos a ver.

Lo de Messi no me extraña. Es bueno que descanse alguna vez.

taillon dijo...

Que grande es vivir en Huesca...

Todo el día subiendo y bajando por el Pirineo y a la hora la cena en Huesca.


Hermanus. Te dejo un número de cuenta y me pasas una pasta. Ya me apuntaré yo a las clases. Gracias.


Confiesa. La carretera desde Lérida es bastante buena. Te lo recomiendo. Desde Berga es una mierda. Si no estás acostumbrado a ese tipo de carreteras, se te va a hacer eterno.

Y si lo que quieres es ver paisajes, ves directamente por Barbastro... puestos a ver el Pirineo y circular por carreteras de cabras, pues ves el oscense, que es muchísimo mas bonito y espectacular que el catalán, y esto no es broma.


Por cierto, dejarme por favor ser también administrador del blog. Eliminaría muchos comentarios donde hacéis mucho el ridículo.
Lo de hoy es hilarante.
A saber.
El futbol se jugará en Inglaterra.
El baloncesto en Italia.
El balonmano en Francia.

PD: Por cierto, repito, yo cuento que en caso de escisión, esta llegaría en 3 o 4 años... usease, ni Xavi, ni Messi, ni Iniesta, ni Alves ni nadie... de verdad os pensáis que os van a pagar los casi 200 millones de Euros que cobráis ahora cuando el que mas se lleva por esos lares son 40 o 50?
Pardillos.

taillon dijo...

No se si será verdad, pero que dicen que si le han birlado un penalti al Getafe...

Hermanus dijo...

Uno no, dos...

Me refería a ayuda académica, no monetaria, que no está el horno para bollos.

El partido está tranquilo. Que continúe así.

bafumet dijo...

Un más que dudoso que ni en Marca se atreven a definir. Si que definen como penalti claro una mano del Getafe dentro de su área...
Por cierto Taillon, que pico has subido al final...en mi juventus subí el Besiberris

taillon dijo...

Dos penalties... VILLARATO.

No me seas tacaño, Hermanus... que eres rico. xDxD


Bafumet. Hemos pillado el autobus de montaña que te deja en Cuello gordo (Ordesa) a una hora de Goriz llaneando. De allí hemos subido al Monte Perdido y luego al Cilindro de Marbore... Buen día.

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...

Por cierto, los Beriberris, que buenos recuerdos me trae.


En mis años mozos también hice los 3 Besiberris haciendo la GR11... bonitas montañas... pero eso es el Valle de Arán o Cataluña?

xDxDxD

Confiesa dijo...

Tres penaltis favorables al FCB robados. Robo y estafa.

Confiesa dijo...

Al cuarto ya le daba corte. 0-2

bafumet dijo...

Es Catalunya, Taillon, o al menos en parte. Comarca de l´Alta Ribagorça. Oye, y si al final nos vamos, no nos saldría a cuenta montarnos algo de contrabando? Antes daba dinero lo de pasar mochilas por el Pirineo desde Francia. Ahora sería entre Catalunya y España

Confiesa dijo...

Golazo de Villa y los mamadores inventando y buscando algún fuera de juego. Bueno, hoy será que el Geta se ha dejado porque es anti madridista. O a lo mejor nos sorprenden con una chorreada mayor.
Siempre se superan

Confiesa dijo...

Otro penalti a Messi que tampoco pita. Y me alegro.

taillon dijo...

Hombre, Bafu, eso no estaría mal...

¿camisetas del Barca?

xDxDxD

cule1899 dijo...

La hostia. 4 penalties claros y sólo ha pitado uno.
Y el no pitado con el 0-1 a Messi ... es el NO penalty de la liga.

Menos mal que ya nos tomamos a cachondeo (Messi el primero) esta liga podrida. Es brutal que no haya pitado ese penalty ... Brutal.

PD: Villa (y no es por los goles ... que al fin y al cabo sólo está metiendo los megachichinabos) parece que está bien y recuperado de la lesión.
Se nota que está descansado.

Al igual que Thiago, espectacular.

Muy bien, Tito. Rotando por un tubo.

PD: Mascherano ha marcado su primer gol con el Barça. Ahora hay que decirle que es en la otra portería.

Junior Seau dijo...

Bueno señores, SEIS puntos, SEIS, recuperados respecto al año pasado.

Los tres de Pamplona y los tres de hoy.

Por cierto, el mejor del Barça Alexis, que ha jugado de lo que debe: en su puta casa.

ispiriux dijo...

en efesto.
el penalty no pitado a messi ha sido acojante.
en las mismas narices del álbitro un derribo de manual.

unvelivibol.

ispiriux dijo...

acojonante, quicir.

si teneis C+, observad la camiseta del maligo.

color verde vómito bilioso. muy apropiado.

jajajajajajajaja.

Junior Seau dijo...

Minuto 1.

Sevilla 1 R.Madrid 0


A cachondeo te tomarás tú la liga, Culé. Yo, y la inmensa mayoría de los culés, la queremos ganar.

Cachondeos, cero. Si es posible, sacándole al Madrid veinte puntos de ventaja. O veinticinco, aunque tenga peor rima.

Confiesa dijo...

Se acabo el fútbol. En canal plus 1 hacen kickboxing. Un ip pon de Higuaín al rival y el arbitro no lo ha insto. SLorpresa? No, en absoluto. La sorpresa seria que arbitraran como si fueran gente honrada.

XYZ dijo...

El Sueño Dorado de algunos Madrimourinhistas, o jugando un poco más de neogegrafía con la imagen de este post

XDDDDDDDDDDDDD
1 x 4, dos de Leo, uno de Villa, a comer pochoclo!

Besitos a todos de buen fin de semana!

bafumet dijo...

Taillon: La pela es la pela. Si hemos de estampar camisetas del Madrid, te las vendo a buen precio.
De otra parte, si son para tus paisanos, también podré traerte cuentas de vidrio, collares, encendedores bic, etc XDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

y que rito inicial hay que hacer para ser parte de la secta?

XYZ dijo...

rito iniciático, quise decir....

ispiriux dijo...

hola anita.

ayer te tuvimos en nuestros pensamientos y brindamos por tí.

si algún día vienes por la madre patria (XD) no dejes de avisarnos.


http://www.youtube.com/watch?v=LnDV-EQLnl8

XYZ dijo...

Por la Madre Pátria o por Barcelona, Ispi?
(como verás, en mi cabeza desde siempre tengo en claro que sóis duas cosas diferentes)...

Gracias por brindarme! :)
Son unos fofos, todos. Fofos: dulces, cariñosos.
:)

Quien sabe, un día...

ispiriux dijo...

ves el penalti de hoy no pitado a messi, ves que no le han sacado la roja a higuaín, ves que arbeloa da un patadón y nada de nada y a piqué por menos de eso se lleva una amarilla, una de dos, o te muerdes los puños de rabia o te tienes que reir.

ispiriux dijo...

lo de madre patria era ironía.

jajajajajaja

XYZ dijo...

hoy podría haber visto el partido, pero no quise, por cábala. Ganamos todos, no vi ninguno.

Lo seguí por net sin ver ni oír nada.

XDDDDDDDDDD
Dió cierto, pero... como sufro!!!!!!!!!!!!!!

XYZ dijo...

Ispi, el trío los panchos! hacía mil que no los escuchaba!
XDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

mejor reírse, Ispi... y sí, saqué la ironía!
;)

la cara de bunda de Leo sentadito en el banco... kkkkkkkkkkkkk
Impagable. Se muere si no juega....

ispiriux dijo...

pues yo creo que Tito Vilanova está planteando bien los partidos: da descanso a jugadores clave y saca la artillería pesada en en momento adecuado.
en mi opinión messi verá esta temporada algunos partidos de inicio en el banquillo.

conviene tenerlos frescos para la champions y para que el virus fifa influya lo menos posible.

XYZ dijo...

puyol de baja um mes y medio
:(

Confiesa dijo...

Puñetazo de CR el triste a un sevillista. Lo ce el arbitro pero pasa del tema. Pollenco

XYZ dijo...

a mí tb me parece bueno dar descanso y rotar, probar variantes sin perder eficácia. Y Leo se pone más fino, tipo, el desafío es hacer los mismos goles, en la mitad de tiempo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
ni así el narcinabo lo alcanza!

XYZ dijo...

CR7 va a terminar muy mal en esto del fútbol. Leí hoy que el desplante de la última premiación no le gustó nadica de ná a la cúpula fifesca y uefesca...

bafumet dijo...

Hola, Anita. Yo me tuve que ir pronto (clato, los demás son millonarios rentistas XDXDXDXD, y yo trabajo). O sea que me acordé de la foto cuando ya estaba lejos. Sorry

XYZ dijo...

no problem, bafumet! :) para mí, el rostro de ustedes es el avatar!

XYZ dijo...

Aleluya! Pepe ha visto el rayo amarillo!

ispiriux dijo...

el homínido AGREDE a un rival y sólo amarilla.

jajajajajajajajajaja.

Confiesa dijo...

Que vergüenza. Di María con una amarilla anterior le da una patada descarada sin balón y la amarilla es para el agredido. pollenco se ha comprado un chalet

XYZ dijo...

ispi, no lo eveo, lo acompaño por el relator online.
ya me parecía mucha justicia el amarillo... es que era para infrarojo su falta!
kkkkkkkkkkkkk

la verdad, que no ver lo sjuegos en directo, me deja más zen. La pasé muy mal el anõ pasado, viendo tamañas injusticias... y si justo el que veo, lo empatan o pierden, ni Cristo me saca de la cabeza que fue culpa mía!

Confiesa dijo...

Y puñetazo. Este año van a necesitarlos a tope.

XYZ dijo...

calma, que lo están intentando robar, pero lo pierden... si el árbitro sexagera más, será muy óbvio.
Esperen y rezen.
Si somos una secta, tenemos que tener ese lado de la fe más aguzado... ;)

XYZ dijo...

el penal que no le dieron a Leo es igual al que el otro dái no le dieron a Ecuador, frente al Uruguay.
Capaz que modificaron las leyes del juego y no nos dijeron nada. Idénticos!

cule1899 dijo...

Pobre Junior Seau ... Que disgusto se va a llevar con esta Liga.

Todavía no se ha enterado del guión final.

"Mourinho + la Cofradía del Clavo ardiendo hicieron el milagro"

Si es que son tan previsibles ...

Junior Seau dijo...

Flaco favor le hacéis entre todos. Aquí todo Cristo diciendo que pita para los del Madrid, y en el antroblog diciendo que el árbitro es socio de honor del Barça.

Aquí LO UNICO QUE IMPORTA es que el R.Madrid ni siquiera empate.

A ocho puntos... el pantano de bilis va a ser acojonante.

XYZ dijo...

culé
no lo tengo tan claro como tú.
Vamos rezar como sectários que somos.
Creo que este año el Barça cuenta tb con el factor suerte, que el ño pasado se nos negó mucho.

XYZ dijo...

la diferencia en el de uruguay es que lohace el arquero, de resto lo mismo.
último hombre solo frente al arco, rival traba Uno con las manos, otro con el pié) y delantero que cae en el área.

XYZ dijo...

lindo gol el de Adriano. Y tambpien el de Villa, al final.
Pobre Mascherano, que gol contra bizarro. :(

bafumet dijo...

Estamos muy al inicio, y vale la pena sacar lo que se pueda... que el Dioni tenga que ser inmenso, para risa del furgo mundial

XYZ dijo...

y ellos tiene una champions brava... el city no será fácil!
4 campeones de sus ligas en la llave del RM...

Confiesa dijo...

Falta de Sergio Ramos que además era amarilla en el mismo borde del área, sale hacia uno del Sevilla cerca del córner y el arbitro da la ley de la ventaja.
Que penosos. Ya no se cortan. Han debido dever vídeos de Ortiz de mendivil

XYZ dijo...

O ex-jogador Ronaldo acredita que Lionel Messi ainda é superior a Cristiano Ronaldo. Em entrevista à emissora CNN, o brasileiro argumentou sobre a preferência pelo atacante do Barcelona sobre o português.

"Dou preferência ao Messi porque ele é um jogador que nos fascina mais, que mostra mais criatividade. Mesmo que ele seja da Argentina, que tem uma rivalidade enorme com o Brasil. É um atleta que admiro muito e está acima de Cristiano Ronaldo no momento", explicou Ronaldo.

XDDDDDDDDDD se entiende bien.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkk

perdieron...
la trsiteza de CR7 será contagiosa

perdón Taillon.
un besito a todos, me puedo ir tranquila, ahora.
Misión de "secar" cumplida!

bafumet dijo...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

la tristeza de Cristiano se mide como la fuerza de los sismos.
Su tristeza es de 8 puntos en la escala Ritcher!

Confiesa dijo...

A ver que cuentan esta noche los mamadores profesionales. Supongo que estarán al teléfono esperando que les dice el jefe y por cuanto lo dicen.

Confiesa dijo...

Sale mou en rueda de prensa. La culpa es de......?

XYZ dijo...

Rita!

Confiesa, aquí en Brasil hay una novela "Avenida Brasil", donde todo lo malo que le sucede a la antagonista, es del personaje femenino bueno, Rita/Nina.
Una frase que se puso de moda en el FB es esa "la culpa es de Rita/Nina!"...
XDDDDDDDDDDDD

Mou la debe ver, la pasan en la Globo Internacional. ;)

XYZ dijo...

hicieron hasta una fan page en el FB
Quien tiene la culpa?

XYZ dijo...

http://www.portalpower.com.br/wp-content//uploads/2012/07/culpa-da-rita.png

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
si fuera ustedes, le imprimía unas cópis de eso a Mou!

Confiesa dijo...

Xdddd. No lo sabia, Anita.
Me quedo a ver fútbol euros. Yo creo que la excusa de hoy va a ser original. Llevan dos horas de multiconferencia para ponerse de acuerdo

XYZ dijo...

más memes...

http://www.portalpower.com.br/facebook/tudo-culpa-da-rita/

XYZ dijo...

verás confiesa, que dirán que la culpa es de rita.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Os dejo. La paso mejor sin ver los partidos en vivo.
:))))
buen domingo a todos!

cule1899 dijo...

Brutal la rueda de prensa de Mou.

Felicitando al Sevilla, diciendo que quería hacer 7 cambios en el descanso (se ha quejado de no poder hacerlos como en otros deportes), que no han jugado a nada.

Pero lo mejor es cuando ha dicho que los jugadores no tienen la cabeza en el fútbol y textualmente

"No tengo equipo".

Madre mía, lo que tiene que ser ese vestuario en este momento. Ojito, que si se autodestruyen ellos mismos ...
No entiendo nada. Ganan la liga del Dioni al Barça, el Barça no gana ni liga ni Champions, Pep se va, ganan la Supercopa ... ¿y se autodestruyen, al menos de momento?

XYZ dijo...

Culé
Saben que ganaron con trampas, eso lastima mucho.
Es un desfile de egos e individualidades. Es hasta lógico que se fagociten entre ellos. Estaba demorando por el maquillaje que fue lo de la liga del Dioni.

cule1899 dijo...

Pues no te digo que no, Anita.

Es que no encuentro explicación. Yo creía que era simplemente una baja forma del Madrid porque ellos también han preparado la temporada para la Champions, pero estas declaraciones ...

Bueno, en cualquier caso ... estamos en Septiembre

XYZ dijo...

Además, culé, creo que los nuestros aprendieron que no se puede abrir mano de ningún puntito, por lo que nos pasó el año pasado.
El RM parece una olla de presión, pronta para explotar.

Creo tb que no por acaso los "bloques aliados de la interna del RM" (español y argento) vuelven a jugar por su equipo después de encontrarse con sus amigos del Barça en sus selecciones. Y el tufillo debe ser hablado... El bloque luso, es cosa sólo del RM... No hay portugueses en el Barça.
Se me ocurrió esto, ahora.

Leuthen dijo...

Alguien no está haciendo su trabajo. Porque digo yo que si Cristiano o Pepe se caen dentro del área será para algo. Que el Madrid iba perdiendo, hombre. A ver si va a ser que ahora al Madrid sólo le van a pitar los penaltys que realmente le hagan. Menuda porquería de conspiración para ganar la Liga.
:))))))))

XYZ dijo...

Messi y Di María viajan juntos 300 km en auto para ir a Rosário.
Los chicos españoles se dan bien en la Roja, donde Mou no tiene ni como poner su dedito. Y encima es resistido por Casillas.
En el Brasil, Alves es amigo de Marcelo también.

En fin, puede ser que algo tenga que ver eso.

Leuthen dijo...

Anita 181

¿Y cómo es que la temporada pasada no tenían mala conciencia y esta sí?

Que curiosa esa mala conciencia, que sólo se les despierta cuando juegan mal.

Leuthen dijo...

Anita 185

Pues según Culé los peleles de la selección española eran los del Barça. Ahora va a resultar que han llevado a la luz a los del Madrid.

XYZ dijo...

Leuthen
hum... no es que de golpe son buenitos y se van al cielo. Pero el año pasado estaban enceguecidos atrás del santo grial de la liga que se les negaba.
Este año, ya sin esa presión, y pensando que será como el año pasado, donde si no ganan por derecha ganan por izquierda, relajan.
El barça está mentalizado por la tocada de culo que fue lo del Dioni, y están haciendo todo bien, no exclente, pero bien.

Ellos, adentro, muy adentro, todos, Floren, Mou, Pipita, Benzema, Ozil (no lo cuento al Narcinabo pq ese sólo sabe mirarse al espejo y decir pavadas) SABEN QUE VENCIERON LA LIGA ANTERIOR CON TRAMPAS. Eso creo, no ayuda en la parte mental, motivacional.

Que si ayuda al barça, por efecto opuesto.

XYZ dijo...

Leuthen

no sé si llevaron la luz o la oscuridad. Pero creo que entre mates, paellas y batucada, algo hablan los jugadores que son amigos o se dan bien y que juegan por equipos rivales en España.
Casualmente, pensando en frío, la división interna del RM coincide con las nacionalidades, y coincide tb con que en el Barça no hay ningún luso.

XYZ dijo...

pero no sé, es una teoría delirante, puede que sea otra cosa... ya lo sabremos, o no.
:)

Leuthen dijo...

Anita

Lo siento, pero no te lo compro. :)

Si ganaron la Liga anterior con trampas, les deberían estar ayudando a mantenerse en esta también con trampas. Y mantenerse con trampas es que si no te entra la pelotita, ya te pito yo un penalty para que la puedas entrar. Porque al final de todo el Madrid ya ha perdido tantos partidos en 4 jornadas como la temporada pasada en 38, y eso no lo ha remediado nadie.

XYZ dijo...

Leuthen
es que los árbitros tb fueron vapuleados, como el hazmereír mundo afuera.
Fue muy asqueroso lo que se vió. Por momentos, me pareció surreal. Ahora se les cae la máscara, lo que estaba pegado con "moco" en el RM, no resiste mucho tiempo. Pq después de la fecha fifa, nosotros estamos mejor y ellos, bien peor?
pug que?

XYZ dijo...

que es entonces, leuthen?

quiero entender este mistério insondable!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Patrick Bateman dijo...

Los arbitrajes de hoy son esclarecedores de cómo funciona este país.
No entiendo como casi nadie comenta que,aparte del penaltazo escandaloso a Messi,como Torres corta con una mano demencial y clamorosa un regate de Pedro,que se quedaba mano a mano con el portero al inicio del partido.
Penalti tan claro como el de Messi.

Leuthen dijo...

No lo se, Anita. No es el Madrid el primer equipo que se sale una temporada, y a la siguiente las cosas no le funcionan.

Mourinho, que si que lo sabe todo, sabrá el porqué. O quizá no. :))))

Patrick Bateman dijo...

@Leuthen
Has visto los partidos de hoy???
Hoy ha sido un robo flagrante al Barcelona y un atraco escandaloso al Sevilla.
Que,aún así,no hayan ni empatado y nosotros hayamos goleado,no significa nada.
Lo de Teixeira y Undiano hoy ha sido vomitivo.

XYZ dijo...

Un abrazo Culé, Leuthen y Patrick. Lo de hoy fue mejor de lo esperado!
Fui!

Leuthen dijo...

Patrick

¿No significa nada?

Digo yo que si se roba será para algo. Y ese algo son llevarte 3 puntos. Porque si robas pero no sacas nada, como que estás haciendo el panoli.

Lo que quiero decir es que si te comes a conciencia la expulsión de Higuain y Di María, ¿que problema tienes en señalar penalty ante el teatrín de Pepe al final del partido?. Lo primero mantiene al Madrid en el partido, pero lo segundo le da un punto que es mucho mejor.

XYZ dijo...

mejor por los puntos.
malo por lo que dice PB de los árbitros, y por lo de Puyi. :(

Patrick Bateman dijo...

@Leuthen
Pues nada,que los árbitros aseguren todos los partidos y puntos y acaben con 38 victorias y 114 puntos,para que cante aún más el asunto.
Las ocasiones de Higuaín,Ramos y Cía no las puede rematar el árbitro.Algo tienen que poner de su parte.Undiano no lo puede hacer todo.
Es tan evidente,que me parece increíble que dudes de que los benefician por sistema.
No es solo las jugadas polémicas,es la barra libre para todo.
Hasta para chutar una falta Cr Nabo,sangrando del codo y el árbitro verlo y dejarle.
Patear sin balón y demás.
Si culé no te convenció,no lo voy a conseguir yo.
Un saludo y buenas noches.



«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario