viernes, 14 de septiembre de 2012

Lo que no puede ser, no puede ser ...

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha afirmado este jueves estar “convencido” que el conjunto azulgrana jugaría en la Liga española en el caso que “un día Catalunya fuese independiente”.

Es imposible separar fútbol y política en estos días si eres seguidor del Barça. Si eres seguidor del Madrid, del Hércules, del Getafe o del Sporting no tienes problema, pero si eres seguidor del Barça es imposible.

El tema de si el Barça tiene que jugar en la liga española o no si se independiza Catalunya lo habré leído como 10.000 veces en este blog y otros. Por cierto ... el orden es: primero Catalunya independiente y luego el Barça fuera de la liga española; no al revés, tal como suele pedir el neofascismo madridista, porque mientras Catalunya no sea independiente, el Barça sigue siendo un equipo español.
Sencillito hasta para "esos".

Pero vamos a la (cada vez menos) hipótesis de la Catalunya independiente y de cómo ello afecta al Barça, porque ahora ya hay que empezar a tomársela en serio.
Y mi reflexión es:

¿Pero cómo vas a jugar la liga española si no estás en el Estado español ... porque lo has querido abandonar? ¿Pero que no lo ven los "míos" (Laporta, Rosell, etc.)?
Si Laporta o Rosell fueran unos Gaspart o Núñez de la vida, lo entendería, pero siendo 2 personas que estuvieron conmigo en una Manifestación cuyo único lema era "Catalunya, nou Estat d'Europa"? ...
Sinceramente, no lo entiendo.

Para empezar, si Catalunya es independiente, España tiene todo el derecho del mundo (y casi diría que la obligación por simple dignidad) de no aceptarnos en su liga. ¿Te marchas de España y encima les chuleas diciendo que "mira, para la liga, que eso sí que nos interesa"? ... Hombre, "no fotem".

Para continuar, el Barça de Messi sería aceptado por invitación en cualquier otra liga profesional. Las ligas profesionales son negocios principalmente y cualquiera dice no a aceptar al equipo que tiene el jugador más mediático del mundo.
Y jugar por jugar en una liga extranjera (porque entonces la liga española sería una liga extranjera), vámonos a otra en la que defintivamente perderíamos de vista a la caverna madridista.
Sólo pensar que perderíamos de vista definitivamente a los Juanma Rodríguez, Duro, Relaño, Roncero, el de la Sexta, el de las gafitas, Pedrerol, Hermel, Siro López, etc (están solos, dicen) ... se me hace la boca agua.

Para acabar ... la más importante. ¿Alguien se ha parado a pensar como serían recibidos los jugadores por los campos de España cada 15 días? Si ahora ya casi van a la guerra de Corea, imaginaos entonces.
Y ya no quiero ni imaginar como serían arbitrados ... Y los problemas que podrían tener los aficionados culés en las gradas.

Que no, chicos. Que lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.
Si las previsiones políticas se confirman, creo que los aficionados culés del resto de España tienen que mentalizarse que ... o dejan de ser seguidores del Barça ... o se acostumbran a ver a su equipo compitiendo en una liga extranjera.

La segunda opción no es tan difícil. Os lo digo por experiencia ...

Negro - la nuestra, pero se nos queda pequeña. A decidir en los grises. El verde claro, NO

cule1899

PD: nadie habla de ello y donde tendría más problema el Barça es en las secciones. En hockey jugaríamos la liga catalana sin problemas, pero el basket y el balonmano (principalmente) tendrían más problemas a mi juicio.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
A Kind of Magic dijo...

Bona nit,
estuve de cena, no vi los partidos.Veré mañana los resúmenes. Estoy encantada! Aunq lamentablemente, creo q pronto ya llegarán las instrucciones para q las cosas vuelvan a su cauce... O no. Ya tienen la liga, y a lo mejor se centran sólo en la décima...
Leuthen no es cosa de conspiración. Yo no creo en conspiraciones pero haberlas, haylas!!

cómo recibirá el Bernabeu a Cristiano el Triste???

Taillon, no conozco el Pirineo Aragonés, pero me han hablado maravillas del Pirineo de Huesca. Claro q mi amiga (se llama Guayente) no es muy objetiva... ;-)))))

Anita, chicos, no pude enviar todavía las fotos ni a Anita ni a Centímetros!!
Pero mañana podréis poner cara a algunos nombres!!

Saludos

pd: Kalamar, a tí no te las paso... así te "obligamos" a venir un dia q puedas!!

Tongo D´or dijo...

¡¡¡ BARÇA BARÇA BAAAAAAAAAAAAAAAAAAÇA ¡¡¡

Na mas qui disir

Patrick Bateman dijo...

Andújar Oliver dice:

"Teixeira Vitienes no acertó en el área del Getafe. En dos oportunidades tuvo que señalar penalti por mano de Miguel Torres y derribo del mismo jugador a Messi en la segunda parte.

Los aficionados locales pidieron pena máxima en una caída de Colunga, que fue fuera del área, y por unas manos de Puyol, que fueron involuntarias. En ambas acciones acertó el colegiado cántabro, señaló Andújar Oliver".

Mañana lo harán rectificar.No sería la primera vez.

bafumet dijo...

Tengo las claves de todo...
Ayer, en PRV, al inicio del segundo tiempo del Madrid:
Esto pinta 7-1 a (a favor del Madrid) y este año cae la décima.
Inefable Miki. :-)

Lebowski dijo...

Hoygan! Que según en qué sitios lo de ayer también fue un atraco del Barça!! jajaja! Demencial!

Hermanus dijo...

Bon día.

Es una visión distorsionada mía, o me pareció que Xavi ( el pelele según cule1899 ) hizo un gran partido, no sólo distribuyendo el juego como sólo él sabe hacer, si no también aplicando verticalidad, sentido de la penetración y creación de oportunidades cuando hubo la ocasión ?? O yo ví un partido diferente ??

En general, buen partido del Barça que superó con solvencia la prueba de Getafe. Hay que seguir así. Todavía es pronto para opinar sobre Tito Viulanova, pero lo poco que le voy viendo me gusta.

Como culé piruletero, intentaría pasar del tema arbitral, no ignorando sus errores, pero sí dándoles la dimensión que merecen. Y como la inmensa mayoría de cules que por ahí andamos, y a diferencia de los de las comidas, yo SÍ quiero que el Barça compita por la Liga y la gane ante el mejor Moudrid de todos los tiempos ( y por descontado la Champions League también, ya tengo el billete y el alojamiento para Wembley 2013 ).
Estamos intentando ganar la regata ante el gran y poderoso transatlántico blanco. Aunque nuestros motores no sean tan grandes y potentes como los blancos, nuestra capacidad de navegación es muy superior y les podremos ganar. No podemos pasar y minusvalorar la competición. Hay que ir a por ella y ganar !!

kufisto dijo...

"El reencuentro de Led Zeppeling 27 años después"

De LD.

Me encanta que se coman los mocosg

Y jala mandril

cule1899 dijo...

Es una visión distorsionada tuya, hermanus, producido por el mareo posterior a una sesión de pilates :)

Los que manejaron el juego fueron Thiago en la 1ª parte (brutal su partido) y Cesc en la 2ª parte, al que se le puso en su sitio cuando entró Messi (aunque ya había hecho la gran jugada del primer gol).
De Cesc, por ejemplo, es la megaasistencia del 1-4.

Xavi en su linea ... Pasecito derecha, pasecito izquierda, la instrascedencia actual.
Con el 0-2 o 0-3, sus mejores minutos, como siempre, ayudando a controlar el partido.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ahora mismo ya estoy un poco mejor pero llevo chupando desde la 1 del medodia hora local.

He abierto Hooters junto a dos partners, y nos hemos tragado ls dos partidos. Patetico el Mandril y grande Tito rotandolos a todos...como motos van a llegar en Mayo.

Luego a recuperar mi maleta...el nivel de incompetencia ha sido tal, que me cuesta describirlo...como llevaba 8 jarras encima ya de cerveza local no he querido hacer sangre, la tengo de vuelta y ya esta.

Luego fiesta chupi y tequila...que viva mejico cabrones!!!

cule1899 dijo...

¿Quieres ponerte un nick normal de una puñetera vez? :):):)

cule1899 dijo...

Y no entendiste nada de lo que te dijimos comiendo, hermanus (entre el vino y el gin-tonic, lógico :)).

No te dijimos que no tengas que querer que ganes la liga; te dijimos que querer ganar la liga principalmente para ganársela al Madrid de Mou (que es lo que tú reconocías) es lo que no está bien.

Y en mi caso concreto, por si no lo recuerdas, te añadí que eso era propio de los culés acomplejados de hace 50 años :):)

Dijiste que la Champions la querías ganar (al igual que nosotros), independientemente de lo que hiciera el Madrid.

That's the difference, my friend.

PD: el próximo día volverás a estar de espaldas al mar, Hasta que aprendas a ser un cule new age :):)

A Kind of Magic dijo...

Buenos días!!
Felicidades Bafumet!!!

Kalamar, anoche me olvidé un par de sonrisas con lo de las fotos, sorry ;-))
Si algun dia te puedes escapar, perfecto. Si no, cap problema!!
bss

Ja,ja,ja,ja,
culé 10: ya no puedes reñir ni banear a tu gusto!! ;-))
Sesión de apuestas: a ver con q nuevo nick nos deleita Esperill en cuanto vuelva de viaje (si no es antes!! ;-))


Patrick BAteman: para tu colección

http://fanboar.com/es/thread/19793/parece-que-a-cristiano-lo-le-gusta-recibir-de-su-propia-medicina

Hasta luego!!

María C dijo...

Buenos dias a tod@s!

Lo primero felicitar y desear suerte a Confiesa por su nuevo estatus en el blog. Pienso que vendrá bien a la dinámica y pluralidad del mismo.

La comida veo que fué estupenda. Me alegro.....:))

Y de la jornada de ayer, que se puede decir...perfecta ¿no?
Ya sé que en el juego hay cositas que mejorar, pero tiempo al tiempo.

María C dijo...

Se me olvidaba ....
Kind
muero de curiosidad:)))))))))

A Kind of Magic dijo...

Culé,...
yo también quiero q el Barça gane la liga. Por ganarla. Y si además se gana al Madrid de Mou y del Triste, pues mejor!!

Y hace 50 años, yo no era culé!! Así q de complejos, nada!!
;-))

El próximo día, iré con la ruta estudiada para evitar retrasos y q no me podáis "castigar" de espaldas al mar!!! (es broma, informo q, galantemente, me cedieron el asiento al sol, para q no pasara frío y mantener el poco moreno q tengo!!) Llegar con las pocas indicaciones q me diste,... tiene mérito!!! Sin ayuda de gps ni google maps, por supuesto.
;-)))))
(por cierto, como ha cambiado aquella zona!!
Nostalgia (saudades q diría Anita), al ver el 64 (autobús de la línea 64, que tiene origen/final al lado del mar. Era el q usábamos muchos barceloneses para ir a la playa ya q atraviesa toda la ciudad. qué tiempos!!)

A Kind of Magic dijo...

Ahora me pongo, Centímetros!!

Yo salgo fatal, pero todos ellos están estupendos!!
bss

cule1899 dijo...

Es que esa es la diferencia, a kind. Tú quieres ganar la liga ... punto ... final ... ya está.
La coletilla hermanusiana "para joder al Madrid de Mou" es la diferencia :)
Como consecuencia, como complemento circunstancial ... vale ... pero como "leit motiv" no me parece bien.

Y sí ... Es verdad. Tenía que haberte dado las instrucciones para llegar al sitio, no sólo el restaurante. Olvidé que el gran sentido de orientación innato de ciertos sexos :):):):):):)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!
culé,
si lo del sentido de la orientación va por mí,... te equivocas de medio a medio!!!
otra cosa, no pero sentido de la orientación, no lo tengo malo!!!
No tengo ni quiero gps. Puedo dar alguna vuelta más, pero siempre me las he arreglado para encontrar los sitios, incluso a pesar de las instrucciones del gps!! Estamos peleados: como no le hago caso, me riñe, y al final me harté de él!!!
;-))))

Conste q pasé más de 15 años de mi vida moviéndome en moto por Barcelona i rodalíes, por lo q todavía me muevo bastante bien !!
Pero sí, aparte del nombre del restaurante, una dirección aproximada no hubiese estado de más!!
SOLO ME DISTE EL NOMBRE DEL RESTAURANTE!! ;-)))
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

Confiesa dijo...

Bueno, voy a publicar mi primer articulo como co-bloguer. Esperemos que salga bien.

Despues de cierto tiempo, volvemos a hablar de futbol.

Cule: estaba llamandote para que lo vieras antes, pero no lo cogias.

Insisto: Nuevo articulo

Leuthen dijo...

Lo primero es lo primero.

Felicidades Bafumet¡¡¡

Anónimo dijo...

Con lo de jugar en una Liga, en el hipotético caso que no pueda jugar en España por la independencia de Cataluña, el F.C. Barcelona podría hacerlo en Francia. Por un lado se beneficiaría la Ligue 1, tendría más interés y sería más vista; de ahí conocerían en el resto del mundo al O. Lyon, O. Marseille o el todo poderoso Paris Saint Germain. Pero habría polémica:

1) ¿Cómo se haría? Meterlo en la Tercera división o en una Regional mataría al club y no ayudaría nada a la Ligue 1, ni tampoco al Barcelona. Si se compra una plaza en la Ligue 1 podría hablarse de un "fraude" o "trampa" (pese a que algo así paso cuando fundó el PSG allá en los 70's). Y meterlo "a dedo" como un equipo recién ascendido, provocaría fastidio en las categorías inferiores francesas, ya que provocaría el descenso de algunos clubes. Es complicado.

2) El F.C. Barcelona acarrearía beneficios a la Ligue 1, PERO, el F.C. Barcelona cobra 140 millones solo en televisoras, lo cual en Francia sería imposible darse. Y no podría soportar los salarios tan elevados porque la futura política fiscal francesa contemplaría elevados impuestos, así que estrellas las justas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario