miércoles, 26 de septiembre de 2012

La culpa es de Pellegrini

Hablemos de periodismo deportivo. 
El otro día entró un amable y educado anónimo, disgustado por el trato que la prensa y algunos aficionados damos a Mourinho. Nos enlazó un artículo muy currado y bien documentado, en el que incluso se molesta el autor en añadir las fuentes. Muchos de los periodistas que “cobran”,  debieran tomar nota. Lástima que  algunas son simples extractos sacados de contexto y con muchas referencias indirectas.  

Pobrecito ... Con lo buen niño que es ...

Entiendo perfectamente su inquietud. Yo también soy sensible a estos temas, y tampoco me gusta la forma que determinada prensa y periodistas han estado tratando a Guardiola y a los jugadores del Barça.  No leo ni veo según que prensa y programas, y no voy a entrar ahora en la forma de expresarse de Siro, Roncero y compañía en Punto Pelota, entre otros.

He leído el escrito  así como los artículos e información que dan lugar a las quejas. Me sorprende que alguien pueda enfadarse por los artículos de Diego Torres. Este no lo conocía. Me encantó. En otro blog, bromeábamos acerca de la ubicación del micro oculto que proporciona la información al autor. Se trata de una serie apasionante:  “El entrenador que vino del Smog”.  
En cuanto a lo relacionado, me cuesta creer que un hombre hecho y derecho adopte ese tipo de actitudes. No me puedo creer que eso vaya en serio. Aunque bueno, tampoco hubiese creído nunca que un entrenador se dirigiría a otro por la espalda y le metería el dedo en el ojo delante de 400 millones de espectadores. Y su reacción posterior de ninguneo, etc…

Merece la pena leer la entrevista completa a Michael Robinson. Es divertida, especialmente cuando cuenta anécdotas propias. Pero las palabras completas son:  “Mourinho es un francotirador, no quiero llamarlo asesino a sueldo.”  Y habla de sueldo y objetivos a su manera peculiar. Seguramente se podría expresar de otra forma.

No voy a entrar en los múltiples insultos que le dedican varios periodistas. Lo único que me gustaría es poder acceder al corte o artículo completo, en lugar de los extractos a fin de situarlos en su contexto. Y me refiero a los calificativos como gilipollas, cagón , caradura, macarra…   
Los periodistas no debieran utilizar ese lenguaje. Pero como parece que en el ámbito deportivo rigen otros parámetros, tal vez deba regularlo el comité de competición: ese que hace unos pocos meses estableció que llamar “hijo de puta” no era un insulto, sino un simple menosprecio. Así podremos distinguir con claridad lo que es crítica y lo que es insulto. Porque tal vez, algunos ni tan siquiera  llegan a la categoría de simple menosprecio…

Me niego a calificar las palabras de Godall: un personaje que suele carecer de credibilidad aficionado a las declaraciones y exabruptos grandilocuentes. El sabrá lo que hace y si por este motivo recibe demandas, ya es mayorcito como para asumir las consecuencias de sus palabras. Lo sorprendente es que hace pocos meses se transformó en ídolo y voz de la verdad para ciertos ambientes madridistas al referirse a la  Federación, y la conveniencia de mantener buenas relaciones con ellos.

Lo más importante: no se puede permitir de ninguna de las maneras que el hijo de Mourinho sea insultado a causa de su padre. Al igual que hay que erradicar todo aquello que pueda dar lugar a que los anónimos hijos de árbitros sean también insultados tras un partido. Ni que las cámaras lleguen a la casa de un árbitro donde viven padres, esposas e hijos. O que tras una rueda de prensa incendiaria, un árbitro de la premier tenga que retirarse debido a las amenazas de muerte recibidas.

Para no extenderme más, vuelvo a citar a Michael Robinson en la mencionada entrevista: esto no es periodismo deportivo sino salsa rosa deportiva. Y por tanto debe tener la credibilidad justa. Es cierto que eso vende. Pero también hay quien proporciona el material voluntariamente. Tienen que fijarse unos límites,  todos tienen que poner algo de su parte.

Sí, hay que erradicar el periodismo del insulto. No es de recibo que todo un periódico deportivo inicie una campaña contra el entrenador de un equipo atribuyéndole la responsabilidad de  todas las miserias del mundo. Y  me refiero a Pellegrini.  Aquello fue una campaña de acoso y derribo en toda regla, y a nadie le pareció mal ni hubo demandas (por cierto, felicito desde aquí a los aficionados del Málaga por la buena campaña que están haciendo con Pellegrini. Otro entrenador y ciudad despreciados por el “único” Mourinho)
Por no hablar de Benzemalo….   Otro invento madridista permitido por la prensa. 

Dice John Carlin en el artículo que merece la pena leer completo:

Como suele ser el caso en los adolescentes difíciles y los dictadores, el personaje que Mourinho expone al público (¿quién sabe, repetimos, cómo es en casa o con sus mejores amigos?) parece carecer de inteligencia emocional. Todos metemos la pata de vez en cuando, insultando al prójimo sin necesariamente querer hacerlo, delatando nuestras inseguridades o vanidades. Cuando lo recordamos, lo normal es ruborizarse y prometernos a nosotros mismos que no se va a repetir. Mourinho mete la pata una y otra vez, cayendo en el ridículo o el oprobio sin arrepentirse o siquiera, aparentemente, darse cuenta. No siente ninguna necesidad de corregir su comportamiento y, como carece de una figura paterna que le reprenda (más bien, es un adolescente consentido), lo sigue haciendo.”

Así que tal vez convendría que Mourinho se defina:  cuando habla y actúa como personaje, y cuando habla y actúa como persona. Seguro que todos nos ahorramos disgustos.

A Kind of Magic

298 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Hola buenos días.

excelente y brillante artículo Kind. no conocía yo esa faceta tuya de artículista.
mi enhorabuena.


en cuanto al moucarra, yo cada día estoy más convencido que el tío es igual en su casa que en su profesión.
vaya, que lo que vemos de él, es lo que es él.

por otra parte el tratamiento que da la prensa a los mismos hechos dependiendo de donde vengan, es algo vergonzoso.

hace mucho tiempo que digo que el lema principal del madrileñismo entendido desde el punto de vista de la política, el deporte y el periodismo son:

-HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO.
-DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.


SALUT Y BUENOS DÍAS A TODOS.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Me ha pillado con el hilo cambiado.
Copio, pego y luego a leer.
Osti, he leído lo de avlas y me he caído de la silla de la ofi. Lo mío no puede ser bueno, últimamente sólo me río con catalanes.
Buenos días a todos. Hoy toca por lo que veo defender a la hija de puta fascista catalufa de la sincro. Pos vale, yo no lo haré. Partiré de la base de que todo el mundo va para allá voluntariamente. Pero atacar psicológicamente a niñas, pues no. Y, con todos mis respetos para el gran bafumet. Si a mi hija de 14 años (dentro de doce los hará si Dios quiere) la entrenadora le dice que se calle que se folla a todo lo que se mueve, pues como leí por ahí, yo voy a la cárcel, pero esa se acuerda de mí toda su puta vida. Estamos hablando de niñas, no de mujeres.
Dicho lo cual, es una entrenadora del copón, pues sus éxitos la avalan. Simplemente sus métodos psicológicos no me cuadran para menores. Que supongo que para estar en la élite la disciplina tiene que ser más que férrea de acero puro :-)) pero que la hagan con las demás, no con mi hija. Si no vale, a la puta calle, pero lo que he leído me pone los pelos de punta. Y la ínclita Tarrés no lo ha negado.

ispiriux dijo...

Kind, y sobre lo que comentas en tu post, el gran Ruben Uría en su blog, dejó escritos para la posteridad varios artículos sobre el particular y la indecente forma que la prensa madridista ha tratado y sigue tratando algunos aspectos relacionados con el FCB.

me da pereza rescatarlos, pero si teneis tiempo, vale la pena bucear un poco en su blog.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/


Dante Alighieri en su magna obra La Divina comedia situaba a periodistas, políticos y eclesiásticos en lo más profundo del Averno.
Y la cosa no ha cambiado.


las profesiones de político y periodista, salvo honrosísimas excepciones que se pueden contar con los dedos de una oreja, son las profesiones más viles, más abyectas y más indecentes a las que un ser humano puede dedicarse.

A Kind of Magic dijo...

Gracias Ispi.
El artículo q motivó este es el q nos enlazó el anónimo el lunes, creo. Este es el enlace:

http://thesoccercity.wordpress.com/2012/09/22/mourinho-periodismo-insulto/

allí están enlazados los artículos y entrevistas a que hago referencia. Olvidé ponerlo, y según como no se acaba de entender lo escrito!!

Saludos q se me torció el día!!

Por cierto Verderón,
en cuanto a lo de Ana Tarrés, no voy a ser yo quien defienda ese tipo de métodos. Pero el CAR es una entidad seria. Hay algo q no acaba de cuadrar en el relato de los hechos.
Pero partimos de la base q mis prioridades para mis hijos son bastante distintas. No aspiro a q se dediquen a la élite del deporte para que me retiren (afortunadamente soy realista ;-))
Quiero q estudien, q hagan deporte, y q se formen como personas de bien. Pero el deporte no como algo extremadamente competitivo sino por afan de superación y ganas de hacer las cosas bien. No se si permitiría a un hijo someterse a ese tipo de vida durante la adolescencia.

Avlas dijo...

Dios mio!.... Kind es una crack del boli. Buen articulo, felicidades.

Mas se está comiendo vivo todo lo que ha dicho el psc.

verderon1976 dijo...

Por cierto, el artículo de kind es para cum laude. Me quito el cráneo.
Ispi, como ha escrito kufisto en más de una ocasión en su blog, o el gran Tom Wolfe en la hoguera de las vanidades "Intenta ser el mejor en lo que haces, aunque sea en una casa de putas". Selección natural o adaptación al medio, lo que sea por sobrevivir. Y político o periodista, siguen siendo personas

ispiriux dijo...

Verderón, sí, bueno, vale.

me parece bien intentar ser ser el mejor en lo que haces.
es muy elogiable, incluso tratándose de un atracador de bancos o un delincuente.

ahora bien, pueden ocurrir dos cosas:
1.- que lo que están haciendo periodistas y políticos en españa sea el paradigma de "hacerlo bien" en su actividad.
yo a eso digo !UNA MIERDA!.

2.- Que lo estén haciendo ya que como dices son personas que han de pagar facturas y se han de adaptar a las circunstancias, hacer de tripas corazón y trabajar en contra de sus principios.
No me lo creo.
y repito lo anterior.


lo hacen por que quieren, por que son estúpidos e imbéciles y malvados, por que no tienen empatía ni sentido de la dignidad y el ridículo, ni honestidad ni decencia.

se han puesto en plan dame pan y dime tonto y si tengo que hacer el indio en punto farlopa rebajándome a ser un gusano hediondo, pues lo hago.

mientras vayan cayendo....


y los políticos igual.


es la misma caca de perro, pero de distinto color.

y no olvides que la mierda también brilla cuando le da el sol.-

dionisio dijo...

A Kind, este artículo directamente al top ten. Muy bueno, sí señor.

Godall era el diablo con patas hasta que hablo de, como era aquello, balance arbitral. Su crédito, para los mismos que lo satanizaban, subió cual prima de riesgo descontrolada. La prostitución intelectual y tal que inventó el cínico e hipócrita (sí sí, hipócrita) portugués.

verderon1976 dijo...

Estoy de acuerdo contigo ispi. Pero creo que es más complicado que eso. En todos los órdenes de la vida. Imagino que todos tendremos a conocidos que venden su alma y sus convicciones por una vida un poco más cómoda. Desde profesores universitarios a empresarios que viven de favores públicos. Ser honrado en la vida real es honorable pero muy duro. Y la recompensa social es más bien escasa.

cule1899 dijo...

Gran artículo, kind ... como era de esperar, por otro lado. Ya te he dicho muchas veces que te prodigaras más.

Para el que quiera leer el artículo al que hace referencia kind, aparte del enlace que ella misma ha puesto en el comentario ... podéis clickar la palabra "artículo" al inicio del mismo. Es un link directo al mismo.

colchons club dijo...

Buenos dias. Buen articulo Kind. La verdad es que yo no hago ni caso a la caspa periodistica desde hace bastanre tiempo ya. Pero no esta mal hablar de ello. En un mundo cada vez peor, ni siquiera la gente responsable de contar lo que ocurre, es capaz de decir la verdad. Mal va a acabar todo esto.

Anónimo dijo...

Que os parece que vayan a matar a Rob Stark en la tercera temporada traicionado por Walder Frey?

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Kind, muy interesante tu post. Muy de acuerdo contigo en lo de erradicar el insulto. Yo ya he tenido problemas con algunos compañeros de este blog por insultar a cierto "periodista". Erradiquemos el insulto, un recurso barato de cobardes sin imaginación. Sátira, ironía, picardía, recursos clásicos del alma española, eso sí. Insultar, como que no.

Excepto "hijo de puta", que un Comité del Real Madrid (de Disciplina, de Competición, da lo mismo) oportuna y doctamente sentenció como "simple menosprecio". Entonces, como no hay insulto, yo digo: que hay mucho hijo de puta suelto por ahí, dando ruedas de prensa y envenenando en su propio beneficio.

La verdad es que me he quedado a gustito. Cule, luego te hago una profecía.

taillon dijo...

1)Felicidades, a kind¡¡¡¡

Nada como un artículo en el que dejas caer que la prensa mala es la madrileña y que Mou se lleva lo que se merece para que por aquí te aplaudan con entusiasmo.

PD: Muy bueno el 151 anterior. xDxD

2)Me encanta el corporativismo catalano-independentista de este garito... quieren transformar a esa hija de puta en una mártir del fascismo.

3) Curioso de nuevo, los que dicen que menudos jetas son esos que denuncian a posteriori cuando son los mismos que aplaudieron al Fabregas cuando hizo exactamente lo mismo... echar mierda cuando ya estaba fuera.

4) El confiesa es un caradura de cojones. Lo ascienden a jefe y se va de vacaciones dejando esto enpantanado.... xDxDxD

María C dijo...

Kind!
me quito el sombrero :)

A Kind of Magic dijo...

Querido Taillon,
tu me pediste expresamente q leyese el artículo en cuestión. Y lo hice. ;-)))
En caso contrario, nunca se me habría ocurrido escribir esto.

A ver si culé pudiese enlazar también los artículos y entrevistas referenciados...

Y no te preocupes, otro día hablaremos también de otro tipo de prensa. Si no, se hacía muy largo!!

Muchas gracias por vuestros inmerecidos elogios.
Mucho fallo de novata!!
Habéis conseguido q me sonroje!!

Saludos

dionisio dijo...

Para Taillon, espero que no se lo tome a mal.

http://dl.dropbox.com/u/108506935/untitled.bmp

cule1899 dijo...

Es curioso como algunos votantes del PP, aquel partido que tiene un entorno tipo

- El Mundo
- Boadella
- AME
- Convivencia Cívica Catalana

no digan absolutamente nada de los neofascistas envíatanques y se centren en la figura de Tarrés, perseguida por precisamente este entorno neofascista.

Bueno ... es normal.
Yo estaría avergonzado si mi voto sirviera para poner en el Gobierno a los jefes de toda esta peña :):)

cule1899 dijo...

Y también es curioso como algúno de ellos en concreto va llamando (y varias veces) hdp a alguien que ... no sólo no se ha probado su culpabilidad, sino que cada vez que salen más informaciones parece más clara su inocencia ... cuando ese alguien en concreto viene llorando desconsoladamente porque se haya dicho algo parecido a Mou.

Es curioso la doble moral de algunos :):)

Copito, Copito ... que te veo nerviosito con los acontecimientos últimos :):)

taillon dijo...

Dionisio, ese chiste lo enlazó ayer a Kind... muy bueno, xDxDxD


Hulk1899 te veo flojo, macho. Antes te leía y siempre me entraban ganas de contestarte. Ahora te leo, esbozo una sonrisa y pienso: "angelico mio".
Realmente tienes que esmerarte mucho mas... xDxDxD

rincewindcat dijo...

Gran debut de Kind.

Tarrés.

1-El CAR es un sitio serioso.

2-Mengual y Fuentes han salido a defenderla.

3-Espero que Tarrés salga a aclarar el tema.

4-No creo que la hayan echado por catalana.

El Caquita Perill 75 dijo...

La Tarres tiene pinta de ser una puta manopausica, me recuerda a la mitad de profesoras de literatura catalana que he tenido

El Caquita Perill 75 dijo...

yo con mirarle la cara a alguien ya se si es culpable o no

Avlas dijo...

Joder, que peligro.

cule1899 dijo...

Es que ahora eres mi mascota, Copito.
Y a las mascotas se las trata con más cariño :):):)

rincewindcat dijo...

Al loro, que yo tuve en el instituto una profesora de catalán que tenia 29 años... Ay, qué buena que estaba. Gracias a perill la he recordado.

Tongo D´or dijo...

26 post y ninguno de 1899 metiendose con Xavi....

Una tal Magic escribiendo.....

Creo que me he equivocado de blogs........










Si no es asin mi enhorabuena a la dama, si senyor un gran articule pardiez.

kufisto dijo...

Un conejo está corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que está haciéndose un porro. El conejo se para y le dice a la jirafa: “amiga jirafa, no te fumes ese porro, mejor vente a correr conmigo, ya verás que sano es” La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejo.

Los dos están corriendo por la jungla y descubren a un elefante a punto de esnifarse un raya de coca. El conejo se le acerca y le dice: “amigo elefante, deja de esnifar coca y vente a correr con nosotros, verás qué bien” El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos.

Están los tres corriendo cuando de pronto se encuentran a un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. El conejito se le acerca y le dice: “Amigo león, ¿como haces eso? tú, el rey de la selva…deja el pico y ven a correr con nosotros, ya verás lo bueno que es”

El león se acerca al conejo y le pega una hostia monumental. Los otros animales, escandalizados, le preguntan: “¿Por qué has hecho eso? ¡Él solo quiere ayudarnos!” Y el león responde: “Puto conejo de mierda…cada vez que se come un ácido nos hace correr como gilipollas”


Y muy buen artículo de doña Kind, por cierto.


Saludos.


PD. También yo me he meado vivo al leer los dos post consecutivos de Avlas, el Señor de la Noche que te Espera.

bafumet dijo...

Kind, casi tan buena escritora como guapa.
A tus pies.
Hoy tengo reunión de la ONG, y terminaremos tarde, o sea que nos escribimos mañana, o nos visualizamos, como hacen en Solaria. :)

Leuthen dijo...

Mirad lo que dicen desde el Wall Street Journal; el artículo se titula "Cataluña no es Escocia":

...
The key issue here is that the threat of independence is very much empty. Unlike Scotland’s case, there is no political deal to break in Spain. Catalonia never accepted terms for a union with other parts of Spain, but was one of four regions brought into the Spanish fold through the merger of the crowns of Castille and Aragon, in the 15th century.

The U.K.’s unwritten constitution, for all its merits, is no brake to Scottish independence. The Spanish constitution, verbose as it is, includes specific provisions against the independence of any of the country’s regions. These provisions would also block a vote for such a move—unless it is held in the whole of Spain, as the constitution establishes all Spaniards are holders of indivisible sovereignty.

Beyond legal stuff, then there’s political reality. Catalonia is the largest economy of any Spanish region, and larger than Greece’s, but depends heavily on trade with the rest of Spain.

Javier Díaz-Giménez, a IESE business school professor, says economists have a term for this: “local goods bias.” Catalonia-based businesses know perfectly well that their economic ties with Spain after a potential independence would be very much frayed. That’s why the head of the main Spanish business association, a Catalan, last week openly came out against independence.

Politically, the odds are also against Mr. Mas.

Catalonia, like the rest of Spain, is strongly pro-European Union. But the one immediate, obvious and undeniable effect of Catalan independence would be secession from the EU, a group of countries of which the state of Catalonia is not a member.

The European Commission has made it clear already, and Spain’s central government hasn’t been shy in making the message come across.

Both keep hoping that Mr. Mas will listen.


http://blogs.wsj.com/eurocrisis/2012/09/26/catalonia-is-not-scotland/

Patrick Bateman dijo...

Mi particular homenaje al desmemoriado Alfredito :

La maquinaria del franquismo y de su futuro ‘embajador’ en el fútbol se puso rápidamente en marcha. Mientras Di Stéfano esperaba en Barcelona el beneplácito, jurando mil y una veces que había venido para jugar única y exclusivamente en el Barça, según atestiguan las hemerotecas, los poderosos conspiradores las organizaron de todos los colores y tamaños. Cerraron las fronteras a los futbolistas extranjeros como medida de presión, iniciaron una amplísima campaña de intoxicación en la prensa nacional y, lo más importante, llegaron a amenazar a Martí-Carreto, industrial del sector textil, con negarle las cuotas de algodón que precisaban sus empresas para prosperar, cuotas de materia prima que se hallaban entonces bajo concesión gubernamental. Tras una surrealista alcaldada de la Federación Española, consistente en partir el contrato del jugador y proponer que jugara dos años con cada camiseta, el Barça tiró la toalla, aunque antes, viendo el cariz que tomaba tan politizado caso, intentó vender a Don Alfredo a la Juventus, sin éxito, no hace falta ya recalcarlo. A partir de aquella histórica frase ‘per vostès va el pollastre’, (‘‘Quédense con el pollo“, en traducción libre), pronunciado a manera de rendición por el presidente barcelonista, dimisión en pleno de la directiva y el Madrid que logra en el 53-54 su primera Liga en 21 años, apenas la tercera en su recorrido existencial hasta entonces.

Hemos sintetizado en cuatro líneas una compleja trama repleta de peripecias, una vergüenza propia de sociedad totalitaria que, de vez en cuando, toca seguir denunciando si el tema sale de nuevo al escaparate. Sobre todo, para evitar que hijos y nietos de aquella ignominia continúen explicando su sesgada versión de los hechos como si de verdad de la buena se tratara. Molesta, primordialmente, que ni tan siquiera el advenimiento de la democracia haya servido para corregir tales patrañas y adecuar la realidad a los puros hechos, para hacerlos descender del pedestal y reconocer el abuso de poder cometido. No hay manera. Los revisionistas, a la suya, intentando colar el camello por el ojo de una aguja, todavía en pleno siglo XXI, dando su falsa visión del episodio más trascendental de todos los tiempos por lo que respecta al fútbol en la piel de toro. Pueden continuar mintiendo y convencidos de sus falsedades, pero ya hace rato que pasamos de dictadura a democracia. Así, de paso, alteraron el discurrir de la década de los 50 y de donde arrancaron los éxitos posteriores. Por desgracia, sus intereses, su deseo de dar por buena esa visión de la historia les hace perseverar en el intento. De todos modos, siempre habrá alguien dispuesto a corregir tales patrañas, ya pueden insistir mil veces. La verdad no admite doblez y menos aún en tiempos de libertad de expresión. La que no tuvo el Barcelona para litigar entonces contra el abuso de poder, sin ir más lejos.

http://www.martiperarnau.com/2012/09/millonarios-y-di-stefano-60-anos-despues/

Pd.Kind,estás hecha una joyita,eh.Un abrazo.Gran artículo.Así me gusta,que te sueltes el pelo y los atices,jajaja.

Leuthen dijo...

Esto dice The Economist. El artículo se titula "Europe´s next independent state?

...
A smooth transition to separate EU membership would require rule changes in Brussels and Madrid. They may never come....

http://www.economist.com/node/21563347

Leuthen dijo...

La frase del 34 se refiere a la independencia de Cataluña, obviamente.

cule1899 dijo...

Está todo pactado con Europa, leuthen ...

No le des más vueltas. Elecciones + referéndum (que acabará autorizando Spain porque o lo autoriza o envía los tanques y entonces la echan de la UE).
Y en función de lo que digamos los catalanes será una cosa u otra. Porque habrá que ver realmente que vota la gente el día de la verdad

Yo en tu caso me preocuparía más de la cláusula Camps del Estatut de tu Comunidad.
Como tenéis esa cláusula que dice que "nosotros lo que tengan los catalanes" (por cierto, hay que ser palurdo y acomplejado para poner eso en un Estatut) ... a ver si va a salir el 1% de independentistas de allí diciendo que tenéis que ser independientes porque sino váis contra vuestro propio Estatuto :)

Leuthen dijo...

Culé

¿Cómo sabes que no soy del 1%?. Ya te dije que yo lo veía rentable. :))

Lo he puesto porque leo el The Economist todas las semanas, y había leido el artículo, y cuando he visto lo de Wall Street Journal me ha llamado la atención que coincidieran en la misma semana.

A mi lo de elecciones+referendum me parece bien. Si hubiera que votar sobre eso ya sabéis que mi voto lo tenéis. :)))

cule1899 dijo...

Es un tema exclusivamente catalán, leuthen. Ya lo sabes :)

Cambiando de tercio

"El expresidente de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara ha escrito en su blog personal que si Catalunya se independiza el “President debería devolver antes lo que se llevaron hace ahora treinta o cuarenta años”.

Fernández Vara no se refiere a “riquezas materiales sino a seres humanos”. El expresidentes extremeño quiere que si Catalunya proclama la independencia, 150.000 personas que “nos fueron sustraídas”, escribe, “junto a sus hijos y sus nietos” dejen sus hogares y se muden a la comunidad extremeña. Según Vara, estas personas nacieron en Extremadura durante una época en que la región no les podía dar de comer “porqué alguien así lo decidió” y entonces emigraron a Catalunya “porqué el mismo lo decidió”.

En el post de su blog pide que además que los hijos y nietos de estas personas que se vieron empujadas, o no, a marchar de sus casas en los años posteriores a la Guerra Civil también “vuelvan” a Extremadura."

Este tipo es al que Laporta llamó imbécil. Y yo critiqué a Laporta por ello en su momento.

Mis sinceras disculpas a Jan Laporta.

taillon dijo...

Todos somos Fernández Vara...

XYZ dijo...

Kind, felicitaciones! Como siempre, argumentas con una lógica implacable, desmontando al "Don Corle One"...
---
Avlas, pena que no leí tus últimos comentários del post anterior ayer... Me hubiera ido para casa riendo! XDDDDDDDDD

Buenas casi noche a todos!

cule1899 dijo...

Normal, taillon ... Los Alfredo Landa (Cateto a Babor) siempre irán juntos.

Buenas noches, Anita ... Lo que me ha costado que kind enviara el artículo (¡¡y ya lo tenía hecho!!).

XYZ dijo...

Imagino, culé! Es que eso de comentar en un ámbito digamos, casi 100% masculino (fútbol), inhibe un poquito a las damas.
Un poquito, nada más, porque después del primer empujoncito, preveo muchos (y buenos) artículos by Kind.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Respecto al equipo de zurdos:
-Romario y Zidane son diestros.
-Yo pondría a Franco Baresi en defensa,líbero y zurdo.
-Hristo Stoichkov,en la delantera.
Pd.Jugadores ingleses zurdos que me gustaban hace muchos años : John Barnes,Ian Rush y,sobre todo,Chris Waddle.
Buenas casi tardes para tí también.

XYZ dijo...

Zidane es ambidiestro, según la própia FIFA:
http://pt.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1194755.html
Igual, en "mi equipo" (soy zurda también) hay tantos buenos en el medio campo y en la delantera, que al francés lo puse como suplente.
No lo saco a Garrincha o al Bocha por él ni a palos!

Romário es sí un zurdo (canhoto en portugués, todas las fuentes que consulté lo dan como parte del 10%):
http://www.anythingleft-handed.co.uk/fam_sport.html#football

Stoichkov, sí me gusta, pero a quien sacamos?
Y Baresi... ok, lo sacamos de vez a Pasarella, que la verdad, no me convencía mucho. Y los tanos en defensa son buenos... Don Catenaccio que lo diga!
A los ingleses de antaño no los tengo muy presentes. Digamos que hay muchos argentos y brazucas en mi selección de zurdos de todos los tiempos. ;)

---
Lo interesante es que, al hacer la lista, percibí que hay un "algo" en común en todos ellos, no sólo patear bien con la pierna izquierda. Además de personalidad marcante (mediática, como Diego; o del tipo que se impone por su excelencia, como Messi; o intelectual, como Dr. Sócrates) percibí que es ese "insigth" que muchos atribuyen al campo de la intuición. Me acordé de lo que muchas veces les leí aquí de Casillas (no sabía que era zurdo) que tiene "suerte". Pues creo que no es eso, suerte y sí que es zurdo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mourinho es un hijo de puta, se comporta como tal, se pavonea de quitarle presion a sus jugadores actuandom como un degenerado, admite abiertamente ser un mindfucker y dar rienda suelta a jueguecitos mentales, triquinyuelas etc etc para conseguir sus fines

y ahora se queja de que le insulten

que tio mas hipocrita, pero si seguro que le ppne y todo...cuando gana

la clave son los 8 puntos, 11 en dos semanas

si fuera 5 por delante anda que al igual se ponia tan borde

XYZ dijo...

Pensando más fino, quien sabe, no esté preparando ya su salida de emergencia.
Digamos que no es del tipo "sanguíneo". No es un Felipão de la vida. No. No es un Maradona, tampoco. O sea, sus malos modos no se deben a un ímpetu del momento.
No es tampoco del tipo "intelectual" como Pep o Valdano.

Para mí, es del tipo "calculador". No dá una puntada sin hilo... Si mete el dedo en el ojo, es pq pierden; si amenaza a un árbitro en el parking culé, es pq sabe que esto se multiplicará N° veces, y su acto tendrá el efecto amplificado a todos los rincones españoles.

O sea, si ahora se decide por demandar... es tal vez para comenzar a extender la alfombra por la cual meses después, caminará rumbo a un nuevo mercado, pues éste, le es poco amigable... si hasta ha debido procesar a periodistas que lo insultaron.

En fin, a este tío no le creo nada.

Tongo D´or dijo...

Yo hice la mili en el cuartel de cateto a babor.....

Alfredo Landa no estaba , pero un monton de catalanes si

Anónimo dijo...

Esto es de locos... Todo pactado con Europa, dice... ¿te lo crees?

Señor... llévame pronto.

Leuthen dijo...

A Kind,

enhorabuena por tu primer artículo.

Yo creo que la crítica civilizada puede ser deseable, pero no exigible en el periodismo. Con los límites de la ley, por supuesto. Pero eso vale tanto para la crítica contra Mourinho, que no se comporta de forma demasiado civilizada muchas veces, como para la que se le hizo a Pellegrini. Creo que es lícito que un periódico decida que el entrenador del Madrid no vale para el puesto, y que saque portada tras portada para que lo tiren a la calle.

Por otro lado, en el artículo se pone de manifiesto algo que, por otro lado, es obvio. La prensa madridista no tiene una sóla voz. Está Roncero, y también está Roberto Palomar, y Diego Torres (ese hombre que ha conseguido poner una cámara entre el pelo de Mourinho). :))

Leuthen dijo...

Junior 46

Culé es siempre positivo. :)))

Leuthen dijo...

Por cierto, se me había olvidado poner una perla del artículo de The Economist.

"After a huge, peaceful march with flags and banners through the city on September 11th brought together an estimated 8% of the region’s 7.5m population, a once-exotic idea has suddenly come to life."

8% de 7,5 millones = 600.000

:)))

taillon dijo...

Me llamas mascota, paleto... por mucho menos al amigo weed le pedí que parase...


Y lo gordo es que es Leuthen el que te está dando mas palos que una estera... madre de Dios, a cada parida te saca un artículo de los mas prestigiosos diarios europeos desmontándote la trama xDxDxD

Perill. Juégate una cena a que salimos del Nou Camp a -5...

cule1899 dijo...

Osti, Junior Seau ... Estáis mucho más despistados de lo que pasa aquí de lo que yo pensaba.

Nada, hombre ... Seguid con El Mundo, Libertad Digital, Intereconomía y estos medios como fuente de información, que así os va.

Good night ...

XYZ dijo...

Taillon, nunca más te digo Copito de Nieve.
Prometo.

:)

XYZ dijo...

Perill, si vienes al Brasil, cuidado con el tiempo que está "maluco"...

Hoy amanecimos en Brasil con un frío polar... en plena primavera. Ayer estábamos con temperaturas del más tórrido verano. Como fue a lo largo de todo el invierno.
Si no engripo en esta, es que estoy con mis defensas onfire!

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, llego el 3 a sao paulo, mandame un email a

acabaremostodosenelflowers@hotmail.com

y qdamos en la primera cita intercontinental de la new age :)

Taillon, te debo una cena igual y sabes que espero que vengas a bcn para tratarte como es debido en un buen restaurante, si quieres nos jugamos las copas:):)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
es verdad ese mail tuyo, perill?

El Caquita Perill 75 dijo...

sip

XYZ dijo...

Mandé un mail de teste... sólo para ver si no volvía.
Te mando otro como Dios manda.

El Caquita Perill 75 dijo...

YA RESPONDI

Confiesa dijo...

Por fin hago una pausa. He trabajado mas hoy que en un mes normal. Bueno, llevo mas de la mitad y aun me queda todo el jueves. Creo que lo terminare a tiempo. Lo que no haga uno por su gente menuda....
Bien, a lo que ibamos. Kind, fenomenal debut.
Yo tenia un articulo casi terminado en el que criticaba que se insultara a la gente, precisamente porque lo que mas les duele es que se les critique su trabajo, no que se les insulte.
Si a un periodista le dices que es horroroso escribiendo, le duele mas que si le dices que su madre era una zorra, y ademas, con el insulto de la madre(o si le llamas nazi o asesino en serie) saca la parte victimista y no se le ataca por lo que realmente merece. En el caso de Mou lo que se le ha de criticar es su planteamiento rancio,que da triunfos(un entrenador mediocre en la NBA con un presupuesto triple al de los demas, ha de ganar por fuerza, incluso siendo mediocre. _Si encima es bueno o mediano, se sale.
Espero atender al blog a partir del viernes, que tengo un poco de mono.
Se os quiere a la mayoria.

Confiesa dijo...

Por cierto, Kind, con periodistas que cobran, te refieres al sueldo de su empresa o a otras cosas. Porque los hay que podrian trabajar sin sueldo, solo por los sobres y las comisiones por lo que escriben. Si estuviera en vigo lo de Rom no paga traidores, algunos iban a pasar mas hambre que Carpanta. Menos mal que siempre hay alguien que les echa una mano(con algo dentro)

XYZ dijo...

Perill, respondido como Dios manda.
Bona nit a todos, que tengan un buen descanso!

A Kind of Magic dijo...

Cachis...
Anita, me "sabotearon" la net, y el artículo q yo creí enviado, no había llegado a su destino.
Culé, caballerosamente, tardó horas en reclamarlo!!
;-))
Mal día, sin tiempo. Muchas gracias a tod@s, pero no se me ocurren temas. Eso salió así!! y es francamente mejorable. Pagué la novatada. Sois todos muy amables. Muchas gracias!!
Ya os seguiré leyendo mañana por la tarde, o el viernes...
Leuthen, sí, claro q la crítica civilizada y totalmente neutra sería un aburrimiento!!!
Pero los aficionados tienen todo el derecho del mundo a expresar su descontento con los partidos de su entrenador al q se paga con sus cuotas, compras de camisetas, etc... si creen q no ha hecho bien su trabajo. Especialmente cuando éste cobra un mínimo de 10 millones. Y éste tiene la obligación de callar y aguantar. No puede contestarles ni referirse a ellos despectivamente. No es quien para dar carnet de buen o mal madridista: madridistas o pseudomadridistas.

Por eso me alucina q alguien se pueda tomar en serio y ofenderse por algunos artículos de Diego Torres (describe escenas q parecen salidas de un culebrón de los malos!!
entre el triste que puede llorar media hora en el vestuario y eso, no deben ganar para kleenex!! Es evidente q el chivato está en la fregona de las lágrimas!!! ;-)))

Me sorprende q después de lo q ha llegado a soltar en rueda de prensa, haya quien se ofenda por cosas mucho más leves que le han dedicado sin q eso signifique q se le puede insultar a diestro y siniestro.

Confiesa... no te detuvieron!!!
te toca invitar a copas!!! ;-)))

Por supuesto, me refería a los q cobran un sueldo por unos artículos mal redactados sin documentar. Y no me meto con los pobres becarios, sino con los encargados de enseñarles y supervisarles!!
Lo de los sobres y sobresueldos, ya se me escapa!!
Pero tienes toda la razón. Lo q duele a esos egos, es la crítica. Porq a Pellegrini no se le perdonó el Alcorconazo. Normal.
Pero Mourinho ha tenido planteamientos de lo más censurable, y encima ha tenido la desfachatez de ofender a los q le pagan: los socios del Bernabeu. Y encima cobrando lo que cobra!!

Ahora si, bona nit!!

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Lo de Romario es un error.Era diestro.Solo tienes que ver la mayoría de sus goles en el Barça y con qué pierna conduce el balón en sus regates:

https://www.youtube.com/watch?v=PdkKB9GlWVA

Ryan Giggs es un grandísimo zurdo.Gareth Bale puede llegar a serlo.

Pd.Cómo seguro que ya sabes,hay gente que es zurda para escribir y diestra para jugar al fútbol.Rafa Nadal es diestro para todo,menos para jugar al tenis.Romario,quizás,es uno de esas personas.
Un abrazo y buenas noches.



Patrick Bateman dijo...

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha negado hoy estar implicado "en ningún proceso judicial en ninguna parte del mundo", en relación a la supuesta trama por la cual la empresa Ailanto Márketing, de la que es propietario, hubiera desviado dinero público de un partido amistoso de la selección brasileña.

Cuestionado al respecto por un socio durante el turno de ruegos y preguntas en la recta final de la Asamblea de Compromisarios, Rosell ha negado estar implicado en ningún juicio junto al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, por supuestamente desviar dinero destinado al amistoso entre Brasil y Portugal en 2008, según informó la prensa brasileña.

"Le agradezco que se interese por mi vida privada, pero no tengo ningún proceso judicial en ningún lugar del mundo, así que puede estar tranquilo por mi honor", ha afirmado Rosell.

Por otro lado, preguntado también sobre su participación en el accionariado del portal de Internet Viagogo, especializado en la reventa de entradas de eventos culturales o deportivos, el presidente azulgrana ha negado que tenga ningún vínculo con esa empresa.

"No hay ninguna empresa en la que participe que tenga ninguna relación con el Barça directamente", ha asegurado el dirigente, que ha recordado que, al acceder a la presidencia, se desvinculó de cualquier empresa que pudiera tener negocios con el club azulgrana.

Por otro lado, respecto a si el Barça lucirá la próxima temporada los colores de la "senyera" (bandera catalana) en la segunda equipación, Rosell ha asegurado que no puede "confirmar ni desmentir", debido al contrato de confidencialidad con Nike.

@Anita

Cuando puedas y tengas algo de tiempo,echa una ojeada a estos links:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/p/ailanto-marketing-ltda.html

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Los adjunta el "amigo" de la junta,para demostrar que las afirmaciones del presidente son falsas y mintió en la asamblea.
Yo lo tengo claro.Pero,como tú controlas el idioma perfectamente,me gustaría que lo confirmarás.Ya me contarás.
Un abrazo.Gracias.

Avlas dijo...

Buenos días...

María C dijo...

¿Que tal?

Avlas dijo...

Guapísimo como siempre.

María C dijo...

Ya veo...encantador:)

Avlas dijo...

Encantador es un feo simpático, yo soy guapísimo.

Ayer vi evasión o victoria, la estrella del equipo alemán se parece a CR7

María C dijo...

Encantador:
Que hace muy grata impresión en el alma o en los sentidos.:)

Leuthen dijo...

A Kind 62

Al hilo del aburrimiento ante el periodismo no partidista ayer lei que en Estados Unidos la CNN, que presenta las noticias tratando de mantener la imparcialidad, va perdiendo audiencia mientras que FOX (a favor de los Republicanos) y MSNBC (a favor de los Demócratas)la van aumentando. En algo tan visceral como el periodismo sobre futbol todos queremos que nos sirvan las noticias desde el punto de vista de nuestro equipo. Y los periodistas lo hacen, vaya que si. :))

cule1899 dijo...

En la próxima comida, haremos esto cuando acabemos :):)
Supongo que lo conocéis; sino preparaos ...

Riete del asereje; ja de je

http://www.youtube.com/watch?v=C6sBTCa_4-Y&feature=related

Mi hija pequeña está con 4 amigas más todo el día con esta versión, imitándolas

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=kpZhZAr1cQU&NR=1

Lebowski dijo...

El Barça ha invitado al clásico a Gilad Shalit, soldado israelí que estuvo cinco años secuestrado por Hamás. Qué raro que haya aceptado, ¿no? Tratándose de un club que quiere borrar a israel de la faz de la tierra, según nos cuentan constantemente.

cule1899 dijo...

Si mis fuentes no me engañan, entre esta semana y la semana que viene Duran Lleida se va.
Estare expectante a la confirmacion de una noticia que llevo años esperando ...

rincewindcat dijo...

Leuthen, artículo en el The daily Telegraph: http://blogs.telegraph.co.uk/finance/ambroseevans-pritchard/100020330/be-very-careful-beloved-spain/ También te recomiendo los editoriales del Finantial times de los últimos días.


Leed la entrada de El socio en Fans del Madrid sobre su asamblea de compromisarios, y vereis la suerte que tenemos los barcelonistas...

Lebowski dijo...

No tiene sentido que Duran siga, desde luego.

rincewindcat dijo...

Culé, si se confirma seria una gran noticia.

Lebo, es que la relación del FCB y también Cataluña con Israel es muy buena, por mucho que digan los madridistas.

Leuthen dijo...

Rincewincat

Hombre, yo también espero/deseo/exijo, que pase lo que pase, se haga lo que se haga, el uso de ejército esté total y absolutamente excluido, y que lo que dice el Telegraph sea excesivamente alarmista.

cule1899 dijo...

Tendrías que haber estado en la última comida, rincewindcat. Te perdiste muchas cosas interesantes :):)

cule1899 dijo...

leuthen: lo que es alarmista es que salgan los Tejeros del siglo XXI hablando de juicios militares ... y silencio absoluto del PP y del Rey.

Yo de los gobernantes neofascistas del PP ya lo esperaba, pero de Juan Carlos ... Qué decepción entre la carta y este silencio.

Y habrá que ir recordando que Juancar es, aparte del Rey, el Capitán General del Ejército.

Lo dicho ... Menos mal que estamos protegidos por el mundo civilizado, especialmente en la sombra.

Leuthen dijo...

Rincewindcat

Esto es lo que concluye el Financial Times


Felipe González, former Socialist prime minister and emblematic (if tarnished) figure of the democratic transition, last week said the constitution needed to be recast into a more federalist mould. King Juan Carlos, whose image has also been diminished by controversy, last week recalled the spirit of that transition, tacitly invoking the national pacts that made democracy possible.

A feasible way forward would be to combine these ideas: a new all-party pact, including Basques and Catalans, to confront the economic emergency and reform the constitution along more federal lines. But federalism is about trying to spread prosperity and iron out regional inequity. It is not clear all actors in the present drama understand this.


http://www.ft.com/intl/cms/s/0/bad90798-07f4-11e2-9df2-00144feabdc0.html#axzz27f00WV9o

rincewindcat dijo...

Leuthen, me refería a los artículos que publicaron el jueves pasado y también creo que el sábado. Donde le daban mucha cera a Rajoy y el rey.

Culé dice que ya está pactado con Europa, yo por lo que sé Europa no hundirá a Cataluña en la miseria, pero su opción preferente es que Rajoy y Mas pacten una salida a la vasca(concierto). Eso lo explica ese articulista del Telegraph en una entrevista que él mismo enlaza en su blog.

cule1899 dijo...

Excepcional artículo

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120927/54351193864/el-miedo-contra-la-ilusion-francesc-marc-alvaro.html

Básicamente es esto.

Por una lado, estarán los unionistas españolistas que provocarán miedo o desesperanza (en algún tema, no muchos, habrá que hacerles caso)

Por otro lado, estarán los independentistas catalanes que provocarán esperanza e ilusión.

Y una de los dos emociones ganará. No es sólo un tema económica o de nacionalismo. Es algo más lo que está pasando.

Tú te manifiestas contra la guerra, contra ETA, contra los recortes, incluso contra la sentencia del Tribunal Constitucional ... y te manifesta CONTRA algo.

En cambio, tú te manifiestas A FAVOR de que tu nación sea un estado libre ... y no hay color.

Yo he estado en dos manifestaciones multitudinarias: la del 10 de Julio de 2010, contra la sentencia del TC y la actual, la del 11S.

No se puede describir la diferencia entre ambas.

Y si encima tienes la sensación de ser parte decisiva en el proceso ...

Se hace una manifestación que consigue cambiarlo todo.
Se nos consultará ahora en unas elecciones constituyentes para confirmar (o denegar, aunque no creo) lo ocurrido allí.
Y leugo se nos consultará a los catalanes qué queremos ser de mayores. En paz, en libertad y (espero) sin ruido de sables.

Por primera vez en mi vida, veo la esencia de la democracia.
Unos partidos haciendo caso al mandato mayoritario de un pueblo, de mi nación.

Lebowski dijo...

Parece ser que Kakà ha vuelto a resucitar. Temblemos, pues.

Leuthen dijo...

Rincewindcat 82

Pues si, parece bastante obvio que una crisis constitucional en España con la que está cayendo no le interesa a nadie en el extranjero. Es más, incluso un hipotético acuerdo entre España-Cataluña que requiriera una modificación de los Tratados de la Unión sería bastante complicado porque la aprobación requiere unanimidad, y además, en el momento en que se abre el melón de la modificación hay muchos paises que también pueden pretender que se toquen cosas que les resultan prioritarias a ellos. Por eso lo que Culé dice de que está todo pactado a mi me resulta, digamos extraño, porque la opción menos peligrosa para Europa es una acuerdo que no requiera intervención internacional alguna, y eso pasa por el concierto, el federalismo, la confederación, o lo que sea pero interno a España.

Mortatadelo dijo...

Yo al contrario de cule 1899 no crea que la secesión sea tan idílica.Creo que ya es inevitable, demasiado charnego la apoya.Y lo del ex-presidente de extramadura ha ayudado un puntito mas en esa tendencia.
Pero amistosa? no lo creo.Tampoco creo que lleguen los tanques a la diagonal, pero indolora no será.
Sorry por mi cenicismo.

dionisio dijo...

Si en Barcelona ciudad y/o en la provincia no sale el referendum, ¿Qué ocurre?

Mortatadelo dijo...

87.Ya no tengo tan claro que eso sea así.Hace 10 años tal vez, ahora la charnegada (entre la que me incluyo) ha cambiado bastante.
Y habrá municipios del área metropolitana donde saldrá el no, seguramente.No pasa nada el sujeto no se trocea en mini territorios.
Queda por debatir también el tema de la franja de ponent y bastantes pueblos de castellón, bastante pro-catalanistas.

ispiriux dijo...

Hola newageros, buenas tardes.

Yo no sé -tal como dice culé- si todo está pactado con europa. puede que sí o puede que no.

lo que sí me parece cada día más claro, es que tanto rajoy como mas, se están dedicado a fondo a practicar unos ritos de apareamiento destinados a terminar en un financiamiento justo para cat, y resolver el tema de las inversiones pendientes en infraestructuras.

con los añadidos de hacienda propia, tribunales de justicia y asiento y voz en la comunidad europea.

o sea, más o menos, lo que propugnaba el nuevo estatut sobre el cual se mearon convenientemente desde el PP y el TC.

sin que ello suponga nominalmente una independencia de facto.

todo lo de ahora, es "fer volar coloms"
(hacer volar palomas)



y hablando de fútbol, dicen que Puyol está ya practicamente listo y que abidal podría reaparecer en noviembre.
y que neymar para la próxima temporada.



pero como se suele decir, más vale un toma que cien te daré.

dionisio dijo...

#88, Claro que está en seria duda que saliera el Sí en la capital y en el cinturón. Por eso lo pregunto. Que ocurriría si gana el referendum en el resto de Cataluña pero en Barcelona se pierde?. Ya se que el territorio no se puede dividir (¿Pero que estoy diciendo?), pero sería una situación algo complicada no os parece?

Leuthen dijo...

Dionisio 87

El único pais (que yo conozca, al menos) desarrollado occidental que tiene seriamente contemplada la posibilidad de secesión de un territorio es Canadá. Por eso su modelo es, en cierto modo, el que internacionalmente sería más aceptable.

Si no recuerdo mal, en el modelo canadiense en caso de independencia se podrían hacer referendums en los territorios limítrofes del territorio que se independentiza para decir si se quedan en Canadá. O sea que siguiendo el modelo, Badalona se tendría que ir con Cataluña, pero una zona limítrofe con Aragón podría decidir quedarse en España.

taillon dijo...

Que hay que debatir en la franja de ponent?

Leuthen dijo...

Otro aspecto importante del modelo canadiense es que para validar la voluntad independentista en el referendum hace falta una mayoría clara, ante una pregunta clara. Eso quiere decir que no basta la mitad más uno de los que voten, y que hay que definir bien la pregunta, sin rollos tipo si se quieren "estructuras de estado".

dionisio dijo...

Creo que si en la provincia de Barcelona saliera el NO de una forma más o menos clara, seguramente conllevaría que ha salido el NO en el total de Cataluña. Pero mi supuesto es si no fuera así. Sería una victoria rara, una situación contradictoria. En la sede del Gobierno CENTRAL catalán, no estaban por la independencia y sin embargo se secesionan.

Creo que se puede dar el caso.

Y sin tener nada que ver con lo que yo decía, me parece razonable lo que indica Leuthen sobre el modelo canadiense.

dionisio dijo...

La Constitución catalana imagino que recogerá el mecanismo democrático que ofrezca la posibilidad de revertir la situación mediante referendum. Subsanar el problema que actualmente ofrece nuestra carta magna para el referendum en Cataluña. Imagino que será así. ¿O no hay partidarios de esto en el independentismo?

Mortatadelo dijo...

92.Que es territorio de habla catalana y bastante catalanista.
Te parece poco?

taillon dijo...

96
Me parece que no te entiendo.

¿Me estás diciendo que los catalanes vais a poder elegir unilateralmente donde empieza y/o acaba el territorio catalán aunque este incluya territorios de la comunidad de Aragón?

Avlas dijo...

@elmundotoday
Si finalmente envían tanques a Cataluña será divertido ver cómo paran en los peajes.

bafumet dijo...

Taillon... aunque antes la franja era Catalunya ahora es Aragón. Impepinablemente. Y que yo sepa nadie pone en duda que Catalunya hoy es la comunidad autónoma de ese nombre. Y los terrenos limítrofes son eso, terrenos limítrofes.
En el caso de Taillon haremos una excepción y le incorporaremos a la provincia de Lleida, a él y su casa, que pueda pertenecer a un paraíso fiscal, (Cosa que haremos si nos quedamos fuera de la UE :)

Avlas dijo...

Yo quiero Tarifa, Valladolid, Burgos, Santoña en Catalunya... ah, y Alcorcón.

bafumet dijo...

Salva... tienen teletac... se lo ha dado "La Caixa" :)

Mortatadelo dijo...

97.No, los habitantes de ahí que se sienten de manera mayoritaria, catalanes.Esos, y no nosotros lo elegirán.

taillon dijo...

Aclararos joder, que me hago la picha un lío...

Entonces, según el cruyfista optimista, el Huesca jugará la liga española o la catalana?

taillon dijo...

102-

Osea, que según tu, los aragoneses vamos a decidir si queremos darle parte de nuestro territorio a los catalanes o no... pues chico, casi que no hace falta que gastéis dinero en las papeletas...

bafumet dijo...

Los habitantes de la franja en poco tiempo pediran un referendum para unirse a Catalunya :-)

bafumet dijo...

Laas papeletas las patrocinará Enate, para no perder mercado :-)

taillon dijo...

O sea, que os queréis quedar con nuestras bodegas y nuestro vino¡¡¡¡

Que cabrones

taillon dijo...

Ahora entiendo por que Salva y Bafumet quieren la independencía xDxD

Mortatadelo dijo...

103.No el huesca no.El alcampell, el tamarit, el torricó etc...

taillon dijo...

109.

Lo llevas clarinete... si eso os damos al Zaragoza.

bafumet dijo...

Cruyfista: Estos pueblos hoy son Huesca (otra cosa es que esté prevista su anexión y la de todo el Somontano para el primer plan quinquenal :-)

ispiriux dijo...

El NONASPE FC

bafumet dijo...

La Pilar ya os la dejamos, taillon. Con la Rahola nos basta...

taillon dijo...

Que pena... Zaragoza y Cataluña fuera de España... eso si que sería matar dos pájaros de un tiro. xDxDxD

Mortatadelo dijo...

El somontano no lo queremos, demasiado opus.

Mortatadelo dijo...

Ojo que toda esta hipotesis es partiendo de la base de que la gent de la franja quieren pertenecer a cataluña.

bafumet dijo...

Dentro de la botella,no... cruyfista. Y eso es lo que vale.

Taillon 114:
El Ebro sería casi todo nuestro...:)

taillon dijo...

Si os quedáis con los cheposos cualquier daño colateral es poco...

bafumet dijo...

Cruyffita: Creo que la Rudi no está por lo de convocar el referéndum... :)

Mortatadelo dijo...

119.Y quien se lo pide??Lo convocaran los municipios afectados.Después que se les haga caso, ya es otra historia.

taillon dijo...

Pero esto de que las fronteras las vais a hacer como os salga de los cojones... ¿también esta pactado con Europa? xDxDxD

taillon dijo...

120. Vaya, por fin un poco de sentido común...

Ya te lo digo yo... ni puto caso.

Mortatadelo dijo...

122.Ni puto caso a esa gente...no lo olvides.Lo cual me parece una postura lamentable.

taillon dijo...

O sea, que según tu, unos pocos de aragoneses pueden decidir sobre la soberania territorial de Aragón?

Tu fumas algo muy my fuerte, pero bueno. Esto lo dejo pasar.


Pero para lamentable esto.

El cruyffista optimista dijo...
88
87.Ya no tengo tan claro que eso sea así.Hace 10 años tal vez, ahora la charnegada (entre la que me incluyo) ha cambiado bastante.
Y habrá municipios del área metropolitana donde saldrá el no, seguramente.No pasa nada el sujeto no se trocea en mini territorios.


--------------------------
Usease, que ni puto caso a los cientos de miles de catalanes del area metropolitana de Barcelona que digan "no"...

Para ti valen mas un puñado de votos aragoneses que digan "SI" que cientos de miles de votos catalanes que digan "NO".

Moraleja. Según tu solo tienen derecho a decidir aquellos que voten "SI" a la independencia, no?. Eso se llama fascismo.

rincewindcat dijo...

Se pide la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña, nada de Franja y estas cosas. Barcelona dirá sí, en el cinturón rojo ganará el no, pero tampoco por mucho, y en el interior de la provincia de Barcelona ganará el sí mayoritariamente. Victorias claras del sí en las provincias de Lleida, Tarragona y Girona.

Mortatadelo dijo...

124.Veo que no ves la diferencia.Existe una cataluña social que van mas allá de las fronteras administrativas actuales.Que no son mas que un simple convencionalismo administrativo.La franja no es Aragón, salvo sobre el papel.Date un paseo por ahí a ver que te dicen.
Cornella, terrasa etc son cataluña desde los tiempos de carlomagno.
No son casos comparables.Pero si tu crees que 3 0 4 municipios aislados son viables, y a 200 kilometros de la frontera, se puede estudiar :)
Los municipios de los que te hablo, no están tocando navarra ;)
Pero ojo, se les escuchará.De eso va el referendum.
Dejo de lado, el hecho que la mayoría de los que viven en el cinturón rojo hace 70 años no sabían ni lo que era cataluña, y los de franja se sienten catalanes desde... hace 800 años?? sutil diferencia.

Avlas dijo...

ES UNA INTERPRETACION MALINTENCIONADA DE MIS PALABRAS QUE YO QUIERA QUEDARME VUESTRO VINO... bueno, en sí es una interpretación de puta madre de mis palabras. Es lo que hay, es que no me gusta el cava.

Mortatadelo dijo...

Yo no quiero quedarme con el somontano, pero se pueden llegar a acuerdos arancelarios para que el Enate y Viñas del Vero (gran vos) siguen llegando con regularidad.
En eso podemos llegar a un acuerdo, no?

bafumet dijo...

FREEDOM FOR SOMONTANO!!!!!! (Y si se pone Cariñena y Calatayud mejor)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mortatadelo dijo...

http://aragonyenazion.wordpress.com/2012/02/02/os-alazez-da-nazion-aragonesa/#more-284

A Kind of Magic dijo...

Buenas tardes!!!

Ya estáis otra vez con lo de la independencia sí, independencia no...
A mí me da que, como dice Ispi, está todo pactado: Rajoy, Mas y Europa.
Están escenificando todo el montaje para q todos salven la cara... y los votos.
Rajoy tendría q hacer una remodelación (adelgazamiento) estatal de mucho calado, según exigencias europeas. Mas no puede echarse atrás y debe aprovechar los réditos electorales de la manifestación para asegurarse los próximos 4 años de relativa tranquilidad para poder hacer los cambios. Si se modifica el estado adelgazando administraciones innecesarias y creando un estado de tipo federalista, se consigue una solución aceptable para una gran mayoría. Eso no puede hacerlo "voluntariamente" Rajoy, ya q va en contra del parecer de sus votantes. Al fin y al cabo, los catalanes ya estamos acostumbrados a ser los malos de la película. Europa no va a permitir q este tema le fastidie el Euro, y no van a dar rescate si Catalunya no contribuye a los pagos. El peso de su PIB es demasiado importante dentro del conjunto del estado español como para desestimarlo sin más.
Y primero pedimos los catalanes. Muchas otras comunidades van detrás, y además se lo permiten sin problemas!!! ¿volvemos a los reinos de Taifas??? ;-)))
Que alegría se van a llevar en Europa y el FMI si nos independizamos todos de todos y se quedan sin cobrar su deuda!!!

Ahora en serio: Pujol dijo el otro día q la independencia de Catalunya era casi imposible. Sólo leí el titular y muy de pasada porque luego desapareció, y ya no pude buscar el artículo. Los pesos pesados de la economía catalana están por resolver el equilibrio fiscal, pero sin independencia.
Estan votando por plantear la autodeterminación en la próxima legislatura.... Felipe González y demás históricos están valorando positivamente la alternativa de un federalismo que era inimaginable hace tan sólo unas semanas y se le está haciendo una propaganda impresionante como posible solución. El sistema autonómico tal como está concebido es un pozo sin fondo de recursos q no disponemos. Es posible hacer desaparecer "sólo" algunas autonomías??

Seguro q encuentran la forma de encajarlo todo!!!

A Kind of Magic dijo...

a lo mejor podíamos invitar a la comunidad de Logroño a anexionarse con nosostros....
Yo recibiría también encantada a la Ribera del Duero!!!
;-)))

Mortatadelo dijo...

133. olvídate...eso es zona de influencia de vascos ;)

A Kind of Magic dijo...

Cachis....
;-)))

A Kind of Magic dijo...

Bueno, miremos la parte positiva: con los años me estoy aficionando al cava y al vino blanco!!!!
;-)))

bafumet dijo...

Kind, y esos prioratos, montsant, terra alta...? :)

A Kind of Magic dijo...

demasiado tanino Bafumet...
me causan migrañas... :((

Será cuestión de ir haciendo catas a ver el q me sienta bien!!!
;-))

Avlas dijo...

bafu... tienes un mail. socorrooooooooo

bafumet dijo...

Socorrido... :)

Avlas dijo...

Auys

taillon dijo...

131. Ahí le has dao...

Eso es lo que mas admiro de los catalanes. Que estáis luchando por mantener vuestra identidad, y en un mundo cada vez mas globalizado estas pequeñas regiones o lo luchan o se pierden. Nunca jamas he leído en estos blogs una buena razón por la que se justificase el uso del catalán casi de forma obligatoria. Y sin embargo he hablado con catalanes que me han convencido de que esa normativa era esencial...

En Aragón, desgraciadamente, hemos dejado morir la fabla aragonesa. Y con ello se va una parte importante de nuestra historia y de nuestra cultura.

PD: Si no os quedáis con Zaragoza no hay pacto.
PD: Como os quedéis con el vino, os enviamos los tractores xDxDxD

bafumet dijo...

Bueno, os vamos a dejar el vino, pero solo si te pagas algo cuando vengamos a visitarte. Y recuerda mi oferta de pasar botellas de contrabando... tu me las subes hasta La Picada desde Benasque, y yo las recojo y bajo al Valle de Arán. Nos vamos a forrar, mañico!! :)

XYZ dijo...

Buenas nit a tod@s!
----
Son de lo más divertidos imaginando cómo sería salir de España. :) Aprendo un montón al leerlos.
Que el final del túnel, sea como cuando el Barça levanta sus copas. Una fiesta!

---
@Patrick Bateman

Tus eenlaces de SR, ya los leo. Te comento después lo que he enendido.

En relación a Romário, en muchos sítios leí que el era zurdo. Usa su reloj en la muñeca izquierda y firmaba autógrafos con esa mano también. Hay fotos de eso en el mundo web.

En realidad, lo que me interesa en esa selección ideal de zurdos, es que sea conformada por "zurdos" cerebrales. Allí reside la diferencia, ese pensar diferente, ese destello de lo que llamamos "suerte" para los excelentes reflejos de Casillas o la visión adelantada de Messi. O la forma en que el Bocha movía al equipo, anticipando jugadas.
Romário como muchos otros, le pegaban bien con la derecha... pero con la zurda también.
Insisto, hay muchos ambidiestros que en realidad son zurdos; yo misma soy zurda y tenía una tía ambidiestra, pero que era de cabeza y naturaleza zurda, sólo que fue "acostumbrada" culturalmente a usar más la derecha, pues para variar, los "siniestros" éramos medio que mal vistos y condicionados a no serlo.

Me gustó Ryan Giggs. No sabía que era zurdo. Ahora sé pq me caía bien. :)

Patrick, mil gracias por engancharte con eso de la selección de zurdos!





cule1899 dijo...

Juer ... No se os puede dejar solos

1 - Franja de Ponent? Sí, ahora vamos a meternos en estos berenjenales. Encima

2 - Federalismo? Je, veo que los unionistas españolistas todavía no saben de que va la película. ¿Ya no me decís aquello de "o España o nada"? :):)

Federalismo ... Un poco más y me parto de risa. Con los de los tanques, los que les devolvamos a los extremeños, los que prohiben referéndums, etc. vamos a pactar federalismos. Jejejejeje. Qué chiste más bueno.

3 - Lo que está pactado con Europa es que habrá un referéndum de autodeterminación. Nada más (y nada menos). Otras cosas están pactadas con otros.

4 - La pregunta del referéndum será algo simple.

¿Quieres que Catalunya sea un nuevo Estado en Europa? o similar ... Sencillita.
Pero las palabras Catalunya, Estado y Europa son ineludibles.

Dicho referéndum sólo lo haremos cuando sepamos que lo ganaremos. En estos momentos el resultado es incierto. Hay que trabajar primero con los catalanes no indepes (repito, los catalanes no indepes, no el resto de los españoles) para explicarles que no va a pasar nada con el castellano, que no van a tener que renunciar a su nación, que si España quiere con ellos se puede plantear una doble nacionalidad para que si quieren puedan jugar JJ.OO y Mundiales con ellos durante un tiempo determinado, que sus hijos estarán mucho mejor económicamente sin el expolio de los 16000 millones anuales, etc.

Hay trabajo todavía.

5 - Lo de que si gana el NO en algún pueblo o ciudad pensar que esos no van a ser independientes es como decir que Rajoy no puede gobernar la zona catalana o la zona andaluza por no haber ganando las elecciones generales allí.
Dionisio ... un poco más de nivel, collons :):)

PD Anita: creo que entiendes mejor tú todo esto que muchos de los unionistas que corren por aquí. Jejejejeje :):)

Good night

YES, WE CAT

verderon1976 dijo...

Buenas noches. Álvarez Zquierdo es catalán. Ha pasado un dìa y todavìa no puedo opinar sin insultar. A ver mañana. Culé, cambia de camello, lo que fumas cuando escribes de verdad que te está matando. Dejarán de robar los puyoles y demás ralea en elalau y alrededores cuando os independiceis? 16000 millones? Pon al menos 20 mil que es más redondo, total. Quién los va a contar? Ay señor. Que llegue ya el finde

bafumet dijo...

Culé, m´´as que sobre la franja estamos hablando de empreduría...
Taillon y Bafumet, transportes internacionales SL.
Yo les llevo cuentas de vidrío, abalorios y recambios de tractor y Taillon me paga con Somontano :-)

bafumet dijo...

Y tengo un amigo estampador en Mataró, les llevaremos camisetas de Cr7. Negocio redondo.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,.... Culé....
en la próxima comida esta coreografía mola mas!!
Es la q están aprendiendo mis hijos!! ;-))))

http://youtu.be/9bZkp7q19f0

jouer con el chino,... casi 300.000.000 visitas!!!

XYZ dijo...

Kind, que me cambiaron la red de net (de cable saltamos para el roteador, y caí várias veces sin poder comentar)
hablas del famoso gyang o como se llame... aquí tb es superfamoso el chino ese! XD
---
Culé, no sé si sé... pero es que lo veo tan claro con la perspectiva que dá la distancia.
Es cómo un casamiento que no resultó, o resultó mientras duró.
No hay otra, por más terapias, condicionamentos ecónomicos, bienes, hijos, padres, tíos y la mar en coche, si sientes por dentro que la cosa no va más... pues, no va másssssssss!

Confiesa dijo...

Bueno, ya he terminado el informe que tenia que hacer. Dos dias currando tras no currar casi nunca, se ha hecho duro, pero ha valido la pena.
Ya estoy de nuevo por aqui.
Veo que este yo o no, seguimos hablando de independencias y cosas similares.
En lo que mas coincido es en que Viñas del Vero y Enate vale la pena que sigan funcionando bien.Yo aunque se independizaran, los pagaria con aranceles.

XYZ dijo...

Patrick
Leí los enlaces, son los "processos" que están siguiendo su curso en Brasil. No hay nada sentenciado todavía, pero nada que libere de culpas a SR, pues el juez todavía no se pronunció. Conociendo cómo son de lentos los caminos de la justicia verdeamarela, la cosa se va para rato. Mejor esperar sentados la sentencia.
Pero la cosa sí está siendo juzgada. Los que en España digan que no, pues no entienden ni jota de portugués o de cómo son las cosas por estas latitudes. Cuando nadie sabe de nada, pasa desapercibido... Pero, cuando se torna "vox pópuli", agarrate Catalina, que seguro viene tormenta. Lo de Ailanto/Rosell/Teixeira saltó. Por eso cayó RT, que no es nada querido por la presidenta Dilma. Imagino que no harán nada para preservar a sus amigos tampoco.
En fin, es esperar el transcurso de las cosas. Pero no será ni lo que publica MD ni Sport, ni As ni nada de eso, lo que va a determinar la decisión del Juez brasileño, que no está ni ahí para SR, RT y cia.

Anónimo dijo...

Claro que Anita lo entiende todo... Dice sí siempre al gran timonel del blog, al liberador de pueblos oprimidos.

Vamos, que eres otro Bolívar...

XYZ dijo...

Junior, me pintas como una idiota que dice amén a todo, y realmente, no me gustó.
De hecho en muchas oportunidades discrepé con Culé y con tantos otros, como ahora, lo estoy haciendo contigo.

taillon dijo...

Dicho referéndum sólo lo haremos cuando sepamos que lo ganaremos.


CON DOS COJONES.

taillon dijo...

Socio, mira a ver si me mandas espetec de "casa Tarradellas" en algún envio, anda. xDxD

Anónimo dijo...

Lo de idiota lo dices tú, Anita. Yo no dije nada de eso.

Pero si te has sentido ofendida te pido disculpas.

Buenas noches, y siento si te has molestado.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Ok, Junior. Borré mi propio comentário para corregirlo y lo perdí.

En síntesis, lo que me molestó al leerte fue sentir que me usabas para "atacar" a Culé, de un modo irónico. No pensaste en cómo me caería a mí tu observación.

En fin, mañana ni me voy a acordar del tema.

Buenas noches para tí también.

Anónimo dijo...

Correcto. Tienes razón. No debí meterte en el fregado.

Buenas noches de nuevo.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Gracias por haber mirado lo de Rosell.
Pues nada,tenemos un presidente que miente como un bellaco,a pregunta de un socio,ante la Asamblea del club que preside.

Respecto al tema de los zurdos:

http://wibi.in/foro/cultura-y-sociedad/671/zurdos-inteligentes-importantes-artitas-famosos

Pd.Hay nombres como Cruyff,Platini o Pelé,que eran claramente diestros para la práctica del fútbol.Desconozco si son casos como los de Romario.O es un error de la página.
Un abrazo y buenas noches.

Foot foot dijo...


Curiosidades:

"A Messi sólo le falta marcar en los minutos 1,2,14,46 y 61 para haber marcado ya en todos los demás minutos de un partido."

Leuthen dijo...

"4 - La pregunta del referéndum será algo simple.

¿Quieres que Catalunya sea un nuevo Estado en Europa? o similar ... Sencillita.
Pero las palabras Catalunya, Estado y Europa son ineludibles"

Uy, uy ya empezamos con preguntas poco claras. :)

Lo que es ineludible es que en la pregunta figure independencia, que es lo que se estará votando. Y Europa sólo puede figurar si los Tratados de la Unión están en ese momento modificados, porque si no, el estar o no en Europa no es algo automático y no dependerá sólo de lo que digan los catalanes.

Así hoy día debería ser:

¿Quieres que Cataluña sea un nuevo Estado Independiente?

Leuthen dijo...

Ropalo

Las parejas de los foursomes de hoy, básicamente lo esperado:

McIlroy-McDowell para abrir
García-Donald
Westwood-Molinari
Poulter-Rose



Confiesa dijo...

Si en un referendum preguntan: Te gustaria dejar de trabajar para siempre y seguir viviendo como ahora?, yo contestaria que si, y del grupo de mis amigos tendriamos mayoria absoluta.
Si eso significa que nos despidan, es que la pregunta estaba mal hecha.
¿Te gustaria que Alicante fuera unnuevo estado de Europa? SI,ojala. Y como Andorra, sin pagar impuestos. ¿Donde hay que firmar?

cule1899 dijo...

"Lo que es ineludible es que en la pregunta figure independencia, que es lo que se estará votando."

No, leuthen.
Independencia es dar la importancia a España y a lo negativo, porque te independizas de España y te centras en roturas, separaciones, etc.
Es una consecuencia, no una causa ni la causa principal.
España no tiene importancia en este proceso, más alla de intentar acabar bien, que desgraciadamente lo dudo.

Lo que estás votando es si Catalunya, nuestra nación sin Estado, quieres que sea Estado. Eso es lo que estás votando en clave estrictamente catalana, los únicos obviamente que deben votar.

Decir Estado independiente, por otro lado, es una redundancia innecesaria porque todos los Estados son independientes.
Yo ni lo pondría.

Finalmente confundes Europa con Unión Europea, que son dos cosas distintas. Nos acepte o no nos acepte la Unión Europea (que nos aceptaría, pero eso ya es debatible), Catalunya sería un Estado europeo.

Te veo muy flojito en tu papel de unionista moderado que intenta provocar desesperanza, leuthen. Muy flojito :):)

Supongo que desde que te envié los números de la manifestación por calles, m2 de calles, densidad de personas por m2 por calles y en función de que estuvieran más o menos aborrotadas que desmontaba definitivamente "mediciones leuthen" no te has recuperado :)

Hasta a dionisio veo flojo en estos temas :):)

Good morning.

PD: es lo mejor que está haciendo Mas. Centrarse en la positividad (creación de nuevo Estado, libertad para el futuro) y no en la negatividad (independencia, separación, rotura) que es lo que interesa al Unionismo.

Tendré que hacer mucha pedagogia en este tema con mis compañeros indepes, muy centrados todavía en la negatividad.
Muchos lo ven como una cobardía. No es el motivo.

Si quieres leer este interesante artículo, lo explica bastante bien. Está en catalán.

Per què Mas no diu Independència?

http://www.elpuntavui.cat/component/elpunt/article/-/-/579211.html

Mortatadelo dijo...

Cule 1899, espero que todos esos tecnicismos lingüísticos no escondan esa alma botiflera, tan característica en CIU... al menos hasta hace bien poco.
Si se pregunta, se pregunta en serio.No para acabar al final del camino con pactos fiscales, estados asociados, ni ingeniería política variada.

Mortatadelo dijo...

perdón...bon dia

taillon dijo...

Hay botifler, botifler... otro que se empieza a echar para atras. xDxDxD

cule1899 dijo...

Dale al sentido común, cruyffista.

Cualquier intento táctico de aprovechar esta corriente para intereses de partido sería el fin de Convergència.

Por eso estoy esperando como agua de Mayo la dimisión de nuestro Caballo de Troya, que para la época de "la puta i la ramoneta" ha ido bien, pero para ahora no.

PD: ¿ves como tengo que hacer pedagogía? :):):)

Avlas dijo...

Cuando una mujer está en estado es independiente?.
Ahí dejo eso, dará que hablar.

Mortatadelo dijo...

170.ok.
Cuenta, cuenta...cuenta interioridades, se pedagógico :)

dionisio dijo...

#145. Cule, vete al carajo. :)

Te reconozco el mérito de hacerme opinar sobre temas de los que me censuro hablar habitualmente en blogs de fútbol. Te hablo de Barcelona ni más ni menos y me dices "si gana el NO en algún pueblo". Te quieres ir por ahí. Por cierto Rince, no tengo nada claro eso de que en Barcelona ganaría el SI. A día de hoy, según he sondeado, sería el gran caballo de batalla. Y digo yo que los "unionistas" también tendrán la oportunidad de hacer campaña o ¿No?.

Todavía no he escuchado a ningún "enviatanques" hablar de federalismo, pero no lo descarto. Sí, sin embargo, a la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Barcelona y a la segunda de la Comunidad autónoma.

Que opináis sobre el asunto de que la nueva Constitución recoja expresamente la posibilidad de la unión al Estado español a través de referéndum.

dionisio dijo...

Coño, qué va a ser Cataluña, un nuevo Estado en Oceanía?

cule1899 dijo...

cruyffista: venga, empecemos.

Primero, un Estado propio ¿no lleva incluída la independencia?
Es que hablar de federalismos y pactos fiscales ya no entra.

Podría ser lo de Estado libre asociado. Pero si es lo que pretendemos. Un Estado libre asociado a la UE.

La palabra independencia suena, además, a aislacionismo. Y no es el tema.

Que hay que olvidarse de España, collons :):)

Al final lo que queremos son 4 cosas básicamente:

1º - Estado para tener tus ingresos y tus gastos (sin que te venga el del PPSOE de turno a esquilmarte).
2º - Estado para poder competir internacionalmente en JJ.OO y Mundiales (sin que te venga el del PPSOE de turno a decirte O España o nada).
3º - Estado para poder financiarte internacionalmente, donde está la pasta (sin tener que mendigar con el del PPSOE de turno que te devulvan parte de la pasta que es tuya)
4º - Estado para poder tener tu reconocimiento internacional con DNI y Pasaporte Catalán (sin que te venga el PPSOE de turno con la tontería de "mira lo que pone tu DNI").

En los puntos, lo que no está entre paréntesis es lo principal.
Y lo que está entre paréntesis es lo secundario. Es lo que dejas atrás sin tener que centrarte en lo negativo.

¿Voy bien? :):)

cule1899 dijo...

dionisio: no entiendo tu último apartado ...

Leuthen dijo...

Cule 166

Tipos de Estado:

Estado federal
Estado confederal
Estado Libre Asociado
Estado independiente

¿A que hay varias opciones?. ¿A que tú estás a favor de unas y de otras no?. Pues eso.

Y sobre lo de Europa, no me hagas política de "peix al cove". Si la referencia a Europa es geográfica, ponerlo es una obviedad, porque la geografía no depende de los referendums. Pero tú sabes tan bien como yo que la referencia no es geográfica, sino política. Si cuando se haga el referendum el asunto está arreglado entonces está bien mencionar a Europa. Si no está arreglado no está bien.


Juer, dame tiempo con lo de la manifestación, que te quiero contestar en condiciones. De momento me ha tocado tragarme todo el especial de TV3 del 11. Cuando lo tenga te lo envío. Mediciones Leuthen siempre cumple con sus clientes. :)))

Mortatadelo dijo...

175. va bene :)
Y si no nos quieren en UE?

cule1899 dijo...

leuthen:

Catalunya no puede ser ni un estado federal ni un estado confederal, con lo que esas dos las dejamos.
Luego me explicas las diferencias (y fíjate que te digo las diferencias) entre un Estado Libre Asociado y un Estado Independiente, que la verdad, no sé cuáles son.
Sé que Puerto Rico es un Estado Libre asociado, pero no sé que diferencia hay con, no sé, Portugal, por ejemplo.

Repito, la manifestación decía Catalunya, nou Estat d'Europa, no de la UE. Aunque sería bueno serlo de la UE, a mi no me importa ser una nueva Suiza. N-O E-S L-O M-I-S-M-O

taillon dijo...

Bien tirado, cule... una nueva Suiza, para atraer capital.

Un paraíso fiscal al lado de casa...

Avlas dijo...

Uno de cada tres habitantes de Cataluña es independentista. Los otros dos se casarán entre ellos y sus hijos saldrán independentistas... Taillon, vendrá a Barcelona y cuando lo tengamos borracho lo haremos independentista.

Dios!, todo cuadra. En cuatro años máximo seremos libres... tendremos que aguantar a Taillon, pero nada es perfecto.

cule1899 dijo...

Imagínate uno de los lugares más turísticos del mundo, con sol, playa, los Pirineos, Barcelona World, cruceros americanos, el Barça, etc ... que encima fuera un paraíso fiscal.

Juer ... En 10 años pasamos a los chinos :)

Leuthen dijo...

Cule

El concepto Estado Libre Asociado se refiere específicamente al estatus de Puerto Rico dentro de los Estados Unidos. Lo que lo caracteriza es que el territorio pertenece a los Estados Unidos, pero no forma parte de él. Es decir, se trata de una situación postcolonial. La soberanía reside el el Congreso de los Estados Unidos, que es el que autoriza a que se elabore y apruebe una constitución por los portorriqueños. Por si acaso, el estatus de los Estados integrantes de la Unión Europea no es en modo alguno ese, porque en el caso de la Unión Europea la soberanía reside en los estados miembros, que constituyen libremente una Unión a la que ceden una serie de poderes y competencias.

O sea que ambas situaciones no tienen ni que ver.

dionisio dijo...

#176

La CE no prevé la posibilidad de independencia o secesión mediante un referéndum vinculante, principal escollo legal y que no contribuye a la consecución del objetivo de verdadera democracia y libertad para Cataluña. Supongo que en el nuevo Estado de Catalunya en Europa sabrán corregir dicho dislate (votado mayoritariamente por los catalanes en su día), introduciendo en su Carta Magna la posibilidad de que la nación catalana pueda elegir libremente en referéndum vinculante su nueva anexión al Estado de España en Europa.

¿Que si estas por la labor?

A Kind of Magic dijo...

culé,
la pregunta tiene que ser clara corta y concisa.
que la gente tenga muy claro lo que vota.
Y un índice de participación mínimo para q pueda ser vinculante. O hacer obligatorio el voto.
Y previamente, en lugar de campaña, la lista exhaustiva de los pros y los contras, para q todo el mundo pueda elegir con conocimiento de causa.
Para mí, un referéndum con un 50% de abstención, no es lo suficientemente representativo.

cule1899 dijo...

leuthen: pues eso no es un estado libre. Ya vamos mal incluso en la denominación.
Nos queda la opción del Estado independiente en exclusiva, que sigue siendo Estado "a secas". Sólo hace falta mirar cualquier definición de lo que significa estado.

dionisio: en el artículo que he adjuntado en el 166 (está en catalán), un jurista sostiene todo lo contrario.

Esto siempre es lo mismo.

Los independentistas te dicen que Catalunya es viable económicamente con pruebas irrefutables.
Los unionistas que Catalunya no es viable económicamente con pruebas irrefutables.

Los independentistas te dicen que el derecho internacional garantiza la independencia de Catalunya si se gana un referéndum de autoderterminación (no su ingreso en la UE, ojo).
Los unionistas te dicen que el derecho internacional imposibilita la independencia de Catalunya aunque gane un referéndum de autodeterminación.

Y así hasta el infinito y más allá.

Que cada uno crea lo que quiera. Ahora nos tenemos que centrar (hablo de aquí) en ganar el referéndum, porque si no se gana, lo demás es agua de borrajas.
Cuando lo ganemos, ya vendrá todo lo demás.

Catalunya cuenta con un as en la manga importantísimo en ese caso (que yo no pienso desvelar) que ayudaría al proceso. Pero el referéndum tiene que ganarse ... y es cierto lo que dices.
No está nada claro en estos momentos. Creo que la clave es que los independentistas consigamos que los unionistas de más de 60 años se abstengan en la votación (no les pediré encima que voten contra su nación) pensando en el futuro de sus hijos cada vez más independentistas y sus nietos seguro independentistas.

Allí está la clave.

PD: y claro que los unionistas catalanes pueden hacer campaña. El PPC y C's ya empezaron el otro día en el propio Parlament.

Mortatadelo dijo...

Catalunya cuenta con un as en la manga importantísimo en ese caso (que yo no pienso desvelar) que ayudaría al proceso


LA DEUDA

cule1899 dijo...

A kind: uy, los unionistas ... como van poniendo cortapisas :):)

- No recuerdo que se pidiera un mínimo de votación para la Constitución Española. Es curioso las demandas "dementoras" cuando la votación no interesa que no se producen cuando interesa :)

- No te preocupes. Se estima que votará en torno a un 70-75% de la población, tipo elecciones generales. Y yo creo que al final votarán más incluso.

- Hacer obligatorio el voto es muy de carácter unionista :). De todas maneras, es igual. Los que se abstendrían, votarían en blanco.
Esa obligación de voto es el clásico pensamiento unionista que piensan que los que no van a votar son suyos, que los que no se manifiestan son suyos, etc :)

- Una abstención en una votación de estas carácterísticas no se puede interpretar al modo clásico unionista "es que han ido a la playa".

Se tiene que interpretar como alguien que no es lo suficientemente independentista como para partir con España o que no es lo suficientemente españolista como para negar la posibilidad de que Catalunya sea un Estado.

Otro ejemplo es el inmigrante que tiene 70-75 años. Tiene un voto difícil si su hijo es independentista. Y vería hasta lógico que se abstuviera.

ispiriux dijo...

Hola buenos días newageros:

Toni Freixa (portavoz del FCB) ha sido fichado por Villar como vocal de la RFEF.

VILLARATO CUM LAUDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajajajajajajajajaja





Por cierto, uno de los vicepresidentes de Parlamento Europeo, Alejo Vidal Cuadras (no podía ser otro) dice que el gobierno ha de preparar a un general de brigada de la guardia civil para tomar el mando de los mossos d'esquadra y suspender la autonomia y las instituciones catalanas, por la fuerza si es necesario.

pero que hijos de puta.



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Cule

No Cule, ya ves que hay diferentes clases de Estados, y todos se llaman Estados. Como lo que se querría votar es la constitución de un Estado independiente y soberano, habría que especificarlo así. Porque aquí de lo que se trata es de hacer una pregunta clara.

Y por cierto, yo si creo que Cataluña es una economía viable.

ispiriux dijo...

les mandaremos este video al gobierno fascistoide del fascistoide PP a ver si se van enterando.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=3ZUPlE18VkM&feature=related

cule1899 dijo...

Estos son nuestros principales aliados, Ispiriux.
Yo estoy haciendo una recolección de "perlas" para ir enseñando durante los próximos tiempos a los indecesos :)
La del tipo de Extremadura ... está en posición número 1. El de los envíatanques ya es más cansino. Es un hit-parade muy repetido que simplemente sirve para demostrar que todo lo que tiene que ver con los dirigentes del PP es de un neofascismo brutal.

Por cierto, ¿con estos quieres tú hablar de federalismo? ¿de pacto fiscal?
Caguendena, Ispi ... :)

Leuthen dijo...

Ya hemos llegado a la segunda parte de la ecuación, "una mayoría clara" (qué genialmente civilizados son los anglosajones). Es necesaria una voluntad inequívoca para una secesión.

Algo razonable sería más del 50% a favor, pero del CENSO, no de los participantes. Y ello precismente porque no se puede saber cuál es la voluntad de los que se abstienen.

cule1899 dijo...

Que no, leuthen. No es necesario.

Te pongo una definición de estado.

"El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado."

Es al revés. Si tu quieres un Estado federal o asociado, entonces sí que tienes que ponerlo, pero cuando quieres un estado "normal" no es preciso.

Si hay que remarcar algo, se remarcará en positivo (Estado propio), no en negativo (Estado independiente).

Tu interés unionista es poner la palabra independencia para una asociación rápida de ideas ... Independencia de España.

No ha lugar :):)

PD: además, no sé porque os preocupáis tanto de estas cosas. Si al fin y al cabo, según los unionistas, todo el proceso es inconstitucional. No vendrá de una más :):)

ispiriux dijo...

Dejaros de huevadas y de gayolas mentales varias.

En una votación lo que cuenta es lo que sale de las urnas DE LOS QUE HAN IDO A VOTAR.

SEAN UN 80% O UN 1%.

La democracia amigos, son los derechos pero también LAS OBLIGACIONES, y una de ellas aún siendo tambien un derechos es el de IR A VOTAR.

cule1899 dijo...

leuthen193: cuidado ... que por estos caminos sois gente que os veis con una superioridad moral para decir lo que tienen que hacer los demás ... y sin daros cuenta.

Para empezar, una de las opciones democráticas que existen es abstenerse. No entiendo porque es más válido un SI o un NO que una abstención.
Si es por gustar, a mi me gustaría más un voto en blanco, pero es una opción tan legítima como cualquier otra.

Para acabar,

El que vota SI es que quiere la independencia
El que vota NO es que no quiere la independencia
El que no vota ... mayoritariamente ... es alguien que duda o que le da igual.
Un perroflauta no irá a votar. Se la pela que seas Catalunya o España. A él le importan otras cosas, que normalmente a mi me la pelan.

Es como si a mi me obligaran a votar para decidir si es mejor ir en bicicleta o en metro. Yo no iría a votar. No me interesa ninguna de las dos cosas.

A mi me alucina esa apropiación unionista que se hace desde siempre de la abstención o de los que no van a la manifestación. Como si fueran suyos.

Ojitow ... que de aquí se acaba finalmente votando a los Vidal Quadras :):):)

A Kind of Magic dijo...

Culé:
En los pueblos se tiene la oportunidad de conocer otro estilo de gente distinta a los urbanitas con la vida más o menos resuelta y a quienes compensan los esfuerzos y sacrificios que implica la independencia.
Existe otro tipo de gente Culé. Como dices, esas personas que tienen una edad y ya están bastante preocupados por su futuro. Sus hijos, no todos son independentistas. Muchos, más bien pasan.

Yo iré a votar, rompiendo nuevamente mi abstencionismo militante. Todavía he de decidir si voy a votar nulo o a los piratas... ;-))

Pero estáis cometiendo un error muy típico de la capital. Una gran parte de la población pasa mucho de estos temas.
Hay q escuchar también a los "otros" catalanes...

Hay q moverse por otras zonas de Barcelona, de Catalunya, etc... cuyos problemas son mucho más inmediatos como para q estén para independentismos.

ropalo dijo...

Buenos días,

Leuthen (164): Efectivamente, Chema Olazabal se deja de historias y pone en liza a sus mejores hombres.

La pareja norirlandesa y la de Sergio con Luke Donald, cantadas. Me gusta la de Poulter y Rose y dejo como incógnita la de Westwood-Molinari. Ahora bien, dado el impresionante palmarés de Lee en la Ryder y la solidez del turinés, me da que va a ser una pareja impecable.

Y para empezar "foursomes", quizás la modalidad más espectacular en la Ryder, donde cada pareja juega sólo 1 bola y golpes alternativos. Es donde la "química" de la pareja tiene mucho que decir.

Foot-foot (162): Sensacional curiosidad !!!

Propongo que en el próximo partido (no el Mandril), se dé la pelota a Leo y que intente meter un golito en el minuto 1.

Un saludo para todos,

PD 1. Aunque tarde, felicidades kind por el artículo. Muy bien escrito.

PD 2. Me siento como hermanus. Epoca totalmente pico en el trabajo y sensación de que me estoy perdiendo buenas discusiones en el blog. Llegarán tiempos mejores, sin duda.


Avlas dijo...

Lo único interesante en este blog es lo que escribo yo y nunca digo nada que tenga sentido.

Este es un blog partidista de vía única... y yo voy haciendo amigos.

Leuthen dijo...

Cule

"Tu interés unionista es poner la palabra independencia para una asociación rápida de ideas ... Independencia de España"

Pues claro. :))))


En cuanto a lo de las mayorías, yo prefiero aceptar una independencia declarada unilateralmente y fuera del derecho internacional a la opción de Vidal Cuadras.

Pero la exigencia de mayorías reforzadas es el consenso en el derecho internacional. Repasa el caso canadiense, y la sentencia de su tribunal supremo al respecto (la de "una mayoría clara ante una pregunta clara"). No se trata de superioridad moral, es que algo tan fundamental como la independencia tiene que manifestarse de forma inequívoca. El que no vota puede ser lo que dices, pero también puede ser el que no reconoce la legitimidad del referendum. No se puede especular sobre ello, el asunto es demasiado importante.



«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario