miércoles, 26 de septiembre de 2012

La culpa es de Pellegrini

Hablemos de periodismo deportivo. 
El otro día entró un amable y educado anónimo, disgustado por el trato que la prensa y algunos aficionados damos a Mourinho. Nos enlazó un artículo muy currado y bien documentado, en el que incluso se molesta el autor en añadir las fuentes. Muchos de los periodistas que “cobran”,  debieran tomar nota. Lástima que  algunas son simples extractos sacados de contexto y con muchas referencias indirectas.  

Pobrecito ... Con lo buen niño que es ...

Entiendo perfectamente su inquietud. Yo también soy sensible a estos temas, y tampoco me gusta la forma que determinada prensa y periodistas han estado tratando a Guardiola y a los jugadores del Barça.  No leo ni veo según que prensa y programas, y no voy a entrar ahora en la forma de expresarse de Siro, Roncero y compañía en Punto Pelota, entre otros.

He leído el escrito  así como los artículos e información que dan lugar a las quejas. Me sorprende que alguien pueda enfadarse por los artículos de Diego Torres. Este no lo conocía. Me encantó. En otro blog, bromeábamos acerca de la ubicación del micro oculto que proporciona la información al autor. Se trata de una serie apasionante:  “El entrenador que vino del Smog”.  
En cuanto a lo relacionado, me cuesta creer que un hombre hecho y derecho adopte ese tipo de actitudes. No me puedo creer que eso vaya en serio. Aunque bueno, tampoco hubiese creído nunca que un entrenador se dirigiría a otro por la espalda y le metería el dedo en el ojo delante de 400 millones de espectadores. Y su reacción posterior de ninguneo, etc…

Merece la pena leer la entrevista completa a Michael Robinson. Es divertida, especialmente cuando cuenta anécdotas propias. Pero las palabras completas son:  “Mourinho es un francotirador, no quiero llamarlo asesino a sueldo.”  Y habla de sueldo y objetivos a su manera peculiar. Seguramente se podría expresar de otra forma.

No voy a entrar en los múltiples insultos que le dedican varios periodistas. Lo único que me gustaría es poder acceder al corte o artículo completo, en lugar de los extractos a fin de situarlos en su contexto. Y me refiero a los calificativos como gilipollas, cagón , caradura, macarra…   
Los periodistas no debieran utilizar ese lenguaje. Pero como parece que en el ámbito deportivo rigen otros parámetros, tal vez deba regularlo el comité de competición: ese que hace unos pocos meses estableció que llamar “hijo de puta” no era un insulto, sino un simple menosprecio. Así podremos distinguir con claridad lo que es crítica y lo que es insulto. Porque tal vez, algunos ni tan siquiera  llegan a la categoría de simple menosprecio…

Me niego a calificar las palabras de Godall: un personaje que suele carecer de credibilidad aficionado a las declaraciones y exabruptos grandilocuentes. El sabrá lo que hace y si por este motivo recibe demandas, ya es mayorcito como para asumir las consecuencias de sus palabras. Lo sorprendente es que hace pocos meses se transformó en ídolo y voz de la verdad para ciertos ambientes madridistas al referirse a la  Federación, y la conveniencia de mantener buenas relaciones con ellos.

Lo más importante: no se puede permitir de ninguna de las maneras que el hijo de Mourinho sea insultado a causa de su padre. Al igual que hay que erradicar todo aquello que pueda dar lugar a que los anónimos hijos de árbitros sean también insultados tras un partido. Ni que las cámaras lleguen a la casa de un árbitro donde viven padres, esposas e hijos. O que tras una rueda de prensa incendiaria, un árbitro de la premier tenga que retirarse debido a las amenazas de muerte recibidas.

Para no extenderme más, vuelvo a citar a Michael Robinson en la mencionada entrevista: esto no es periodismo deportivo sino salsa rosa deportiva. Y por tanto debe tener la credibilidad justa. Es cierto que eso vende. Pero también hay quien proporciona el material voluntariamente. Tienen que fijarse unos límites,  todos tienen que poner algo de su parte.

Sí, hay que erradicar el periodismo del insulto. No es de recibo que todo un periódico deportivo inicie una campaña contra el entrenador de un equipo atribuyéndole la responsabilidad de  todas las miserias del mundo. Y  me refiero a Pellegrini.  Aquello fue una campaña de acoso y derribo en toda regla, y a nadie le pareció mal ni hubo demandas (por cierto, felicito desde aquí a los aficionados del Málaga por la buena campaña que están haciendo con Pellegrini. Otro entrenador y ciudad despreciados por el “único” Mourinho)
Por no hablar de Benzemalo….   Otro invento madridista permitido por la prensa. 

Dice John Carlin en el artículo que merece la pena leer completo:

Como suele ser el caso en los adolescentes difíciles y los dictadores, el personaje que Mourinho expone al público (¿quién sabe, repetimos, cómo es en casa o con sus mejores amigos?) parece carecer de inteligencia emocional. Todos metemos la pata de vez en cuando, insultando al prójimo sin necesariamente querer hacerlo, delatando nuestras inseguridades o vanidades. Cuando lo recordamos, lo normal es ruborizarse y prometernos a nosotros mismos que no se va a repetir. Mourinho mete la pata una y otra vez, cayendo en el ridículo o el oprobio sin arrepentirse o siquiera, aparentemente, darse cuenta. No siente ninguna necesidad de corregir su comportamiento y, como carece de una figura paterna que le reprenda (más bien, es un adolescente consentido), lo sigue haciendo.”

Así que tal vez convendría que Mourinho se defina:  cuando habla y actúa como personaje, y cuando habla y actúa como persona. Seguro que todos nos ahorramos disgustos.

A Kind of Magic

298 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 298 de 298   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Cholo dijo...

Culé

Mas no contempla un referéndum.

Ven muy claro que Ciutadans no sube, y que el PP mejorará pero están convencidos de que pueden sacar una mayoría aplastante en el parlament y como España no les dejará realizar la consulta habrá declaración unilateral de independencia.

En estos momentos esto es lo que se baraja en Convergència

cule1899 dijo...

Un saludo, ropalo :)

a kind: y tú estás cometiendo otro error de suposición. Yo vivo en Barcelona, me encanta Barcelona, pero el menda es de pueblo :):)

De hecho, ayer fui a ver a mis padres, que siguen allí. Mi partidita de ajedrez de los jueves. (Los exPRV ya saben).

Joer. Como lo que me decía Juanma, en versió catalana. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaarggggg.
Que viaje, que el nacionalismo se cura viajando.

Eso sí, en versión Castellfollit de la Roca, no me lo habían dicho nunca. Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Joer, Kind, te juro que estoy llorando de risa y todo :):):)

cule1899 dijo...

Ya he oído algo de eso, cholo, pero para mi sería un error brutal no hacer primero un referéndum.

Otra cosa sería una declaración unilateral de independencia si te prohibieran hacer el referéndum, hipótesis que no contemplo.

Cholo dijo...

Es que de eso se trata. He escrito: “y como España no les dejará realizar la consulta habrá declaración unilateral de independencia”

cule1899 dijo...

Lo acabo de leer bien, cholo. Es verdad.

Sólo lo veo posible si la UE lo autoriza como el sustituto del referéndum.
Ahora bien, en vistas a la imagen que están dando en Europa los representantes españoles y su silencio ante tanta amenaza golpista, no sería descartable.

Supongo que en el mundo civilizado ver que, no sólo los mililares y el entorno PPero, sino políticos elegidos democráticamente como Vidal Quadras, amenazan con tanques ... debe producir espasmo. Y con el Rey y Rajoy callados.

Máxime viniendo de un país que ha tenido Primos de Rivera y Franco.
De hecho, cada vez nos deben entender más.

Está claro que el departamento de comunicación europeo (y yo diría, el departamento del sentido común) del PP brilla por su ausencia.

Pero sigue pensando que no es posible. Y no sería deseable tampoco.

A Kind of Magic dijo...

Culé
No. EStas equivocado.
Los votos en blanco suman a la mayoría, cuando para reflejar la realidad debieran representase en forma de escaños vacíos. Por eso aumenta la abstención como reivindicación de descontento.
Las lecturas de los resultados electorales son alucinantes. Todos ganan.

Mas ganó sus primeras elecciones. Pero haciendo uso de una normativa perfectamente legal, fue el tipartito el q formó gobierno. Es legal, si. Pero no me gustó, ya q en cierto modo no representó a la mayoría salida de las urnas. Y te sorprende la abstención??? al final mucha gente se plantea para q ir a votar si van a hacer igualmente lo q les de la gana??
Si al menos, se tuviese la percepción de q los políticos miran por sus representados en lugar de por sus propios intereses, la gente se implicaría más.
Si se me presentan todos los datos, yo me puedo plantear la independencia como algo deseable. O no. En estos momentos, hay muchos argumentos a favor, pero se minimizan los inconvenientes y eso es lo q me hace desconfiar.
El futuro de nuestros hijos ya está jodido. Y en parte el de nuestros nietos. Me gustaría asegurarme de q no voy a joder también el de mis bisnietos.

Si elijo escalar una montaña, perfecto, ya sé que me va a costar esfuerzo pero que merece la pena. Si me tiro barranco abajo, me tiro porque yo lo he decidido valorando todas las circunstancias. No porque alguien me haya escondido datos importantes para q me parezca deseable escalar o tirarme y el resultado sea completamente distinto al esperado. Estamos eligiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos y eso implica tener la información.
La experiencia nos ha enseñado q los políticos siempre nos mienten y nos esconden cosas "por nuestro bien" (todo para el pueblo pero sin el pueblo). Por eso yo valoro la honestidad q no siempre es fácil de encontrar en la casta política.

Y no te equivoques,... puestos a elegir la unión, hay países mucho más deseables!!! Puestos a votar, también pido elegir!!
;-))))))

Lebowski dijo...

Pasará esto: Mas planteará referendum. Madrit dirá que no. El Parlament convoca consulta. Madrit dice que es ilegal y, si se hace, PP y C's dicen que eso no vale y que no hay que ir a votar. O sea, mayoría absolutísima del SÍ al Estado Propio que Madrit y los partidos de obediencia Madritlenya desprecian porque le han dicho a los suyos que no voten. A partir de ahí, ya no sabría decir.

cule1899 dijo...

Que digan lo que quieran, lebowski.

Nuestro plan es el que está pactado con los aliados.

Elecciones para refrendar que lo pasado en la calle no fue un simple día tonto.
Y, a partir de allí, referéndum democrático específico sobre el tema.

¿Que no dejan hacer lo 2º? Iremos a los primos Zumosolos y se lo diremos.
Pero nosotros ya habríamos cumplido.

De hecho, no entiendo los unionistas.
Las elecciones, con factor territorial corrector por provincia, las tienen megaperdidas.
Pero un referéndum, donde cada persona cuenta como un voto, tienen posibilidades de ganarlo.

No les entiendo, la verdad. Nos lo pondrían más facil. Yo estoy convencido que el referéndum se hará.

Cholo dijo...

Gran mayoría en el Parlament, el gobierno de España no me deja consultar al pueblo… Europa, que hacemos? Adéu.

No habrá referéndum, no lo contempla nadie de Convergència

Los "papelitos" del 25 N fundamentales

A Kind of Magic dijo...

Que no culé:
Yo tendría q ser de ciudad (y para colmo, de la zona pija ;-)) y ahora soy de pueblo!!!!
No se trata de viajar, porq viajando tampoco se cura nada!!!
Ja,ja,ja,ja!!!!!!
Voy a volver a llegar tarde por tu culpa!!! ;-)))

Se trata de relacionarse con otro tipo de gente con el q normalmente nos movemos. Gente con verdaderos problemas. Y los tenemos a la vuelta de la esquina en todos los pueblos y ciudades. No hay tiempo para mantener conversaciones "de verdad" y la gente tiene tendencia a esconder sus problemas y disimular.
cuando trabajaba en estos temas, me di cuenta de q existe un mundo paralelo en el q estos temas no tienen cabida. Te pongas como te pongas.
Todos nosotros somos unos pivilegiados q nos podemos permitir debatir estos temas. Pero todavía queda un mundo de gente a los q todo eso les queda completamente fuera de su realidad cotidiana.

En la próxima comida si quieres te cuento algunas "batallitas"... y entenderás perfectamente lo q te digo!!
;-))

Lebowski dijo...

Yo espero sinceramente que se haga. LA verdad es que a mi todo este proceso me encanta. Lo sigo desde lejos, con más simpatías hacia los que apostáis por tener estado propio, pero sin la pasión del que lo siente dentro. Así que para mi es como una magnífica película que estoy viendo.

cule1899 dijo...

De hecho, yo me hice nacionalista viajando :)

De lo que dices ... no sé que tiene que ver con el tema. Es como si ahora me sacas que como podemos pensar en Independencias cuando los niños de Africa se mueren de hambre.

Ya sé que existe un mundo paralelo donde estos temas no tienen cabida. ¿Y?

Y la mejor manera de ayudar esta gente es con una independencia. Así no te confiscan 16000 millones de euros año, que con eso se pueden hacer muchas cosas.

Discursos de demagogia y lagrimita no, kind :)

dionisio dijo...

#186

Claro, si yo hago como Mas, me pongo en el día después. El día que Cataluña se de su título constitutivo, que defina su Estado. Como no tengo claro si el derecho de anexión lo reconocen los tratados internacionales y para evitar estas interpretaciones maliciosas de la Constitución que hacen los unionistas de cuernos y rabo, te pregunto si se está por labor de expresar en una constitución catalana el derecho de esa numerosa minoría, pongamos de entre el 35-45% de catalanes, a convocar un referéndum, lo convocaran cuando sepan que lo van a ganar, como Dios manda, para anexionarse (o como se diga en el idioma del siglo XXI) a España.

Ya se que ahora lo primero es convencer al personal, pero hombre aquí estamos para echar el rato debatiendo y enriqueciéndonos de todas las opiniones y a mí, si no es mucho molestar, me gustaría saber la tuya sobre este particular.

Por cierto, que también podrán hacer campaña los unionistas españoles, e incluso belgas si se considerara necesario no?

A Kind of Magic dijo...

no hablo de áfrica ni de hambre culé.
Hablo de catalanes, de esos q viven y trabajan en catalunya. Que nacieron aquí, o no.
Y a los q los discursos políticos les resbalan.
Para nada hablo de inmigrantesa, sino de personas catalanas de carne y hueso con un hijo drogadicto q les roba, etc... y emplean todas las horas del día para sobrevivir a su situación, alarmentemente próximas a la edad de jubilación...
Si no tienen claro que el cambio va a ser para bien, no se van a pronunciar.

Dejemos el hambre del mundo en manos de las ONG, que no tienen nada q ver en esto.

Es una realidad "invisible". Algunos irían a vota a un referéndum o no... Pero lamentablemente es mucho más numerosa de lo q nos creemos.

dionisio dijo...

Uy, Mas empieza a andar para ponerse al lado del Rey y a medio camino se arrepiente. Increíble. Jaja, que incómodo se le ve en su papel de libertador de la nación.

cule1899 dijo...

dionisio: claro que en una futura Catalunya independiente puede haber un referéndum para anexionarse a España, si se quiere.
Que en ese caso sí se necesita del permiso de España para anexionarse, ojo. Que igual no quieren.

Lo de los unionistas españoles si pueden hacer campaña. Ya la hacen ... ya está el PPC, PSOEC y C's.

kind: repito ¿y?

cule1899 dijo...

CIU, ERC e ICV acaban de denunciar al neofascista Vidal Quadras, diputado europeo, a la Comisión Europea y al Presidente de la Eurocámara.

Yo pensaba que este tipo era más listo, pero tanta felación, tanto elogio, tanto hablar sólo entre ellos en Intereconómia, El Mundo, Libertad Digital ... les hace perder de vista donde están y se vuelven tontos de capirote.

Gracias, Alejo ... Sigue así.

Vamos a ver quién es el siguiente :):)

dionisio dijo...

#216. Cule en lo que seguiría siendo España tendríamos que cambiar la constitución para poder anexionarnos Cataluña, si así lo quisierais. Lo que es legal es legal. :)


Zinedine Zidane: La caída de un mito.

dionisio dijo...

Hombre Cule, coincido contigo en que los exabruptos de ese tipo no ayudan a un proceso, con el final que tenga que ser, tranquilo. Esperemos que tampoco salgan desde el mismo tipo de personajes en Cataluña. Esos reclamos electorales robando carteras o los chorizos españoles. Vamos a llevarnos bien y que sea lo que Dios quiera.

Leuthen dijo...

Yo también creo que un referendum es imprescindible.

Y de hecho yo diría que quizá la mejor opción en el largo plazo sería un si claro a la independencia, y la aceptación del resultado por parte de España.

Porque los Vidal Cuadra quedarían desacreditados, y podríamos centrarnos en hacer una España más democrática sin la excusa de los problemas "nacionales" para los que quieren que siga todo igual. Y porque España y Cataluña, como paises independientes dentro de la Unión Europea tendrían muchos intereses en común, y desaparecerían prácticamente todos los motivos de conflicto.

En fin, soñar es gratis. :)



Quedan 20 minutos para el inicio de la Ryder Cup.

rincewindcat dijo...

1-Cuáles son nuestras bajas para el partido de mañana?

2-Gran fichaje de Toni Freixa.

3-Palau. Y si nos vamos a jugar al Sant Jordi?

4-el primer partido de Barcelona capital es CIU, y a mucha diferencia del PSC.

5-Leuthen. En Canadá y Montenegro fueron: 55 participación del censo, 50'01 de los votos emitidos.

rincewindcat dijo...

Viviremos tiempos muy interesantes.

Leuthen dijo...

Rincewindcat 21

En Canada a raiz de ello se aprueba la ley de claridad. La cuestión es que la mayoría que apruebe la independencia sea inequívoca, y que el criterio sea aceptado por todas las partes. Un criterio podría ser el que he dicho, pero si hay acuerdo vale cualquier otro.

Y si, son tiempos interesantes.



Leuthen dijo...

Rincewindcat 21

Se me olvidaba decir que en Montenegro fue al revés de lo que dices. El criterio de la Unión Europea para el reconocimiento era más del 55% a favor (resultado 55,5%). Y el 86% de participación se consideró suficiente como para considerar la voluntad de los montenegrinos inequívoca.

O sea, lo que decía, las mayorías reforzadas son la norma en estos casos.

bafumet dijo...

Confiesa, la viña vero y el somontano en general quedan en Aragón, o sea que no pagarás arancel. Pero con Taillon ya montaremos un import/export para que los catalanes lo podamos continuar disfrutando... :)
Coñas aparte, de momento hay que agradecer que la sociedad civil catalana no parece que sufra ningún tipo de fractura. Por ahora (y esperemos que dure) la discusión es muy teórica o de poco nivel

Leuthen dijo...

bafumet

¿Habrá descuentos para miembros del blog? Es que a mi me gusta el cava. :)

bafumet dijo...

Mmmmmm, Leuthen...hablaremos con Taillon para la comercialización del cava también. Por supuesto a los miembros del blog les haremos una tarjeta premium, con jugosos descuentos. :)
Pero adso tendrá que colaborar y enviarnos Pedro Ximenez, preferiblemente Gran Barquero o Lustau.

bafumet dijo...

Por cierto, una muestra más de crisis: El Consejo Superior de Deportes ha suspendido (fiabilidad 98.5%) la ayuda a los campeonatos de España de seleciones infantil y cadete, o sea que posiblemente no se celebren. Los juveniles se celebrarán en Vigo, que estos tienen pasta para todo.

Leuthen dijo...

¿Quién tiene pasta, los gallegos?

bafumet dijo...

Leuthen, me olvidaba. Si te gusta el cava, se están empezando a hacer cavas monovarietales, o sea 100% xarelo. Es realmente interesante en cuanto a carbónico muy fino y sabor.

bafumet dijo...

Leuthen 229:
Pues así parece: Alojar durante una semana a toda la organización, árbitros, delegados,etc tiene su miga. Aparte del uso de las instalaciones. Pero parece ser (shhh) que hay que utilizar una mega instalación de no se cuantas pistas que está absolutamente infrautilizada

Leuthen dijo...

¿Una instalación infrautilizada? ¿en este pais? No me hubiera imaginado nunca que eso pudiera pasar. :)))))

bafumet dijo...

Parece ser que son SOLO entre ocho y diez pistas cubiertas... de la epoca de los milagros... :)

Leuthen dijo...

Respecto al cava, me gusta, pero no entiendo mucho. Bueno, más bien no entiendo casi nada. :)

Pero me gusta aprender. Tomo nota.

Por cierto, la sede de la empresa la pondréis en Catalunya claro. Por la cosa del paraiso fiscal. Habrá que organizarle el tema fiscal a Taillon (y a Adso si entra en el negocio) para evitar los impuestos en España. :)))

bafumet dijo...

Ispi: Hoy, a pesar de la mala temporada, te paso el anuncio del "Sopar de Bolets" que se hace en Manlleu. Es un menú donde todos los platos son a base de setas o las llevan de acopañamiento.

bafumet dijo...

Sera una empresa negra, negrísimaaa, sin sede social. Independientes si, coño, pero primos no :)

taillon dijo...

Me gusta como caza la perreta, socio... veo posibles.

No os preocupéis por mi, si Cataluña se convierte en paraíso fiscal, me voy a vivir a la franja de ponent y ya esta. xDxDxD

El tema del cava es una buena idea, aunque aquí la gente no se como estará con lo del boicot... no me podrías pasar las botellas con la etiqueta en gabacho y que ponga Champagne?

Como la peña no distingue nos forramos.

XYZ dijo...

Buenas tardes!

Estoy como Lebowski en su 211 (o 11 de la segunda página)... Los leo y parece que veo una peli! :)
---
181 de Avlas... :D!
---
@Dionisio, que pasó con Zinedine Zidane, que se ha caído un ídolo?

taillon dijo...

Bafumet, si os gustan, podemos incluir las setas en el negocio...

En cataluña eso esta trillado de cojones, aqui aún hay zonas bastante "virgenes"...

Decirte que el sabado pasado mi hermano estuvo por el pirineo y a pesar de que estaba todo pelado, disfrutamos de un "vermutt" en familia con 3 hermosos Boletus Edulis incluidos.

bafumet dijo...

Los catalanes somos micófilos de cojones, taillon. Será un éxito.
Y sobre lo de que la gente no distingue, una anécdota.
Cuando tengais un enteradillo de estos de fino paladar, coged un tetrabrik de Don Simón, lo echais en un decantador, disolveis en él tres pastillas juanola, y se lo presentais a ver si puede distinguir si es priorato, burdeos o ribera.
No falla, caen como enanos :)

bafumet dijo...

Coñe, el boletus edulis es el cep, no lo sabía :) Son realmente exquisitos...

taillon dijo...

Jeje, ya te digo...


Por el pirineo tenemos varios sitios controlados para pillar el edulis, un par para pillar el robellón o níscalo, y luego la trompetilla negra y amarilla.
De esta última tenemos controlado un lugar cerquita de Ordesa que en los otoños húmedos sacamos un par de barcas en una rato. Acojonante.

Luego pillas la trompetilla, las fríes suavemente en aceite, las escurres bien y a congelarlas. A los tres meses siguen igual de cojonudas.

bafumet dijo...

Os dejo video sobre el carro de la independencia... en catalán, pero se entiende.
Sátira de Polonia :)


http://www.youtube.com/watch?v=BFakG86Lvfk

Leuthen dijo...

2-2 tras los foursomes en la Ryder.

Estoy de los nervios. Creo que lo voy a dejar un ratito. :)

Hermanus dijo...

Bona tarda tothom ( Buenas tardes a todos ).

Muy entretenido el blog estos días, así en la distancia. Pero más entretenido he estado yo.
Me sabe mal no poder entrar en el blog e ir quedándome aparcado, pero la verdad es que me falta tiempo, y además tengo muy poco que decir.

Estoy observando con mucha preocupación el desarrollo de los acontecimientos en los últimos días. Nunca había pensado que el rumbo de mi vida, de nuestras vidas, puede cambiar de manera drástica...y eso desata una anaconda interna que no para de moverse. Confiemos que la civilización y el sentido común prevalezca.

En lo deportivo nadie ha comentado el gesto de Pep Guardiola de no ver a Rosell, A mí no me ha parecido bien. Es un desplante al Barça, por que Rosell es en estos momentos el máximo representante del Barça. No habéis comentado nada. A mí no me ha gustado.

No tengo nada más que decir.

Espero poder volver a entrar antes de las elecciones del 25 de Noviembre.

Bona sort a tots. ( Buena suerte a todos )

País bilíngüe con todas sus consecuencias.

cule1899 dijo...

¿Pep no ha querido ver a Rosell? Primera noticia, aunque estoy bastante desconectado de la actualidad culé.

No me lo creo, la verdad. ¿Fuente?

XYZ dijo...

Hermanus

Depende. Si Pep se fue por manoseos colosales de Rosell, y SABE cosas que nosotros no sabemos (de él, de sus negociatas, de su gestión) me parece que fue coherente. Si salió del club pq no lo aguantaba más, me parecería hipócrita que no siendo más el DT del Barça, contínue tragándose sapos.
Todavía no sabemos lo que sucedió realmente, entre ellos...
----

Estoy leyendo unas cosas en la blogosfera, de pq Leo no rinde lo que rendía, y de3 los motivos de sus reclamos en campo... Que si perdió la inocencia, que si llegó a su meseta, que si...

Viene a cuento pq a veces me parece que por un Ideal de cómo hay que ser (políticamente correcto, tener una imagen inmaculada, etc, etc) nos olvidamos de qué esto es un deporte, que hay que ganar (limpiamente), que hay que tener sangre corriendo por la venas, que las personas son antes que nada personas y después están ocupando un cargo, que estas personas tienen sus límites y limitaciones, que ignoramos por ejemplo lo que dijo Tito en el vestuário antes de salir a jugar el partido (por ahí Leo estaba reclamando pq algunos no respetaban lo que fue charlado minutos antes con el técnico, son cosas que no sabemos)...

A mí personalmente me gusta que Messi "chute o pau da barraca" cuando vea que es necesário (sobretodo cuando el equipo está en el aire, sin despertar, jugando una porquería para nuestros exigentes ojos) o que Pep no quiera ver a SR, que no quiera más una foto pública con él... foto que ciertamente sería muy valorizada (y utilizada a su favor) por el actual presidente del club.



Patrick Bateman dijo...

http://epaper.lavanguardia.com/epaper/viewer.aspx

Más sobre Memento Alfredito.

bafumet dijo...

No sabía nada de eso, hermanus. Cuando fué?

XYZ dijo...

patrick, coloco el enlace en la barra del navegador y abre el portal de la vanguardia... :( no veo el artículo de Di Stéfano.

Hermanus dijo...

Cule1899, anita, bafumet, esto lo he leído por ahí , al intentar entrar un momento en el EPRV.

Anita, yo no sé nada de si pasó o dejó de pasar y no me interesa. Simplemente me parece una falta de respeto al Barça y dar más carnaza a todos nuestros detractores, que no son pocos.

Ahora sí me largo. Adéu.
Esto es lo que he leído :

"Chic 2012-09-28

El extrenador del Barcelona ha decidido pasar un año sabático en la Gran Manzana tras abandonar el club. Hace poco supimos del exclusivo piso en Manhattan que él, su esposa y sus tres hijos habían alquilado, en uno de los inmuebles más exclusivos de la ciudad.

Ahora, tal y como informa Marca, conocemos a algunos de los acompañantes de los que se rodea a la hora de salir por la ciudad. Nada menos que el director y actor Woody Allen, que el viernes pasado estrenó su película A Roma con amor, y uno de los iconos de la vida cultural neoyorquina. No obstante, y según aseguran las fuentes, Allen no tiene la menor idea de fútbol, lo que no impidió que la velada fuera agradable.

Al parecer, informa el diario, el empresario Jaume Roures, productor de la película, fue el responsable de poner a uno y otro en contacto, y también estuvo presente en la cena. El empresario de Mediapro mantiene una excelente relación con Guardiola -ha dado trabajo a su hermano en su grupo de comunicación- y es, además de productor cinematográfico, propietario de los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de Primera División.

No obstante, la reciente visita de Sandro Rosell no debió despertar el mismo interés en Guardiola que la cena con Woody Allen. El presidente del Barcelona estuvo en esas mismas fechas visitando la ciudad de los rascacielos, y Guardiola no debió hacer demasiado esfuerzo por encontrarse con él: de hecho, decidió escaparse a Chicago con toda su familia aceptando una invitación de su amigo José María Olazábal para presencia la Ryder Cup."

XYZ dijo...

Hermanus
Después de lo que vivió Pep como DT como mira constante de la mídia merengue (y la no también), y si es verdad lo que dice el Marca (que no les creo ni un punto)... La notícia sería que no se han visto, no que Pep le ha cortado la cara o le ha negado un encuentro a SR.
No es una falta de respeto al Barça, Hermanus.
Por respetar al Barça es que no sabemos de la misa un terço, como se dice aquí. Ignoramos los tejes y manejes que hicieron que Pep se largara del club, contrariando a toda la plantilla que lo adoraba.

Lo de alimentar con carroña, pues bien, de eso se van a encargar siempre. Con o sin motivos. No me parece honesto que alguien viva su vida pensando eternamente en hacer las cosas para que los otors vean que lindos somos.
No sé aspiro a otro ideal de vida... Puede que esté errada, pero...

Un abrazo, Hermanus, se te extraña aquí! :)

cule1899 dijo...

Joder, hermanus ... PRV y Marca como fuentes de información. Cágate, lorito.

Y la noticia, encima, es que Pep está en Chicago invitado por Olazábal para ver la Ryder Cup ... porque no quiere ver a Rosell.

Ya me lo imagino:

Pep: "Chema, invítame a Chicago a ver la Ryder porque así no tengo que ver a Rosell. Y, por favor, invita a toda mi familia; no sea que algún hijo mío se encuentre a Rosell por la calle"

Cada vez tengo más claro que el Pilates es perjudicial para la salud :):)

Leuthen dijo...

Hermanus

Eso es una no noticia.

La Ryder Cup se celebra cada dos años, y resulta que es precisamente esta semana. Guardiola no puede cambiar la fecha de la Ryder para poder cenar con Rosell. Y la verdad, entre ambas opciones no hay color. Incluso aunque fueran amigos lo normal es que Guardiola no se perdiera la Ryder para ir a cenar con Rosell

dionisio dijo...

Anita,


http://www.marca.com/2012/09/28/futbol/equipos/real_madrid/1348839304.html

Hermanus dijo...

Cule1899,

te respondería pero tengo que salir a cenar. Ahora bien, tu "ya me lo imagino..." es muy divertido. No había caído que la fuente era Marca. Disculpe usted...pero podría ser posible que Pep supiera que la delegación del Barça iba a estar en Nueva York ?
Podría ser posible que sabiéndolo no tuviera el más mínimo interés esn saludarles ?? Podría ser incluso que habiendo recibido la petición de entrevistarse hubiera pasado de alguna manera ?? Podría ser sin necesidad de ya me lo imagino ??

Anita otro abrazo de vuelta y que disfrutes de vuestra Primavera. Supongo que dices que se me extraña por aquí como fórmula de cortesía, por que la verdad es que tengo poco que decir, y además es casi siempre erróneo.

Cule1899, comprobarás que además del pilates, hay muchas otras cosas perjudiciales para la salud.

Salgo a cenar.
Bona nit.

dionisio dijo...

Los mourinhistas no le perdonan el desplante a su Dios.

Hermanus dijo...

Antes de largarme ya :

Leuthen, tienes toda la razón.
Comentario equivocado el mío.
Lo retiro.
Un abrazo.

Adéu.

bafumet dijo...

Hermanus, te veo alterado... La anaconda es común a todos, pero vamos a ser optimístas, al menos de momento

Leuthen dijo...

La verdad es que yo no iría a cenar ni con mi madre si pudiera ir a ver la Ryder. :))))

Anónimo dijo...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/presidente-planeta-afirma-empresa-tiene-ir-cataluna-independiza/csrcsrpor/20120928csrcsrnac_12/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

Patrick Bateman dijo...

@Anita

http://epaper.lavanguardia.com/epaper/viewer.aspx

Espero que se puede ver ahora.La gracia es la foto de Kubala,Di Stefano y Cía en Les Corts,viendo un partido del filial del Barça.
Página 49,deportes:el golpe del siglo.

XYZ dijo...

No Hermanus, no te lo dije por cortesía... yo te extraño, soy una bobona que se apega a los de siempre. :))))))))))
Te extraño, "mesmo"! :D

y no importa si te equivocas.. el otro día yo me mandé una colosal también. Tiré onda con Taillon, de que habíamos vencido a los rusos en la estepa, etc, etc, que el RM fue local en Champions... y al ver las notícias mucho más tarde, leí "el partido jugado en el Camp Nou..." kkkkkkkkkkkkk Y fueron tan corteses que nadie me corrigió la bestera que había escrito.

Somos humanos, como Leo y como Pep. Y como Rosell, también. Un abrazo!

taillon dijo...

Pues yo hecho en falta los comentarios sosegados y llenos de sabiduría de hermanus y ropalo...

Manda cojones, de los veteranos faltan los buenos, y a PELIGRO y a cule1899 me los como día si día también. Que cruz... xDxDxD

bafumet dijo...

Y de chiquitín, hemos sabido más?

XYZ dijo...

Patrick, ahora sí consegui! Ya lo leo...
---
Dionisio
Ojalá Zidane resulte un buen técnico. hasta hoy lo aplaudo de pié por la cabezada merecida que le dió a Materazzi. Y encima, es un tipo lindo de doler los ojos! XDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

Taillon,...
ja has begut oli (la has fastidiado!! ;-)))
Boletus edulis,.... os vamos a anexionar. Os guste o no!!!
Que en el pirineo catalán no hay setas todavía!!

Mira la parte buena: tendréis playa!!! Os haremos un bonito acceso a través del Ebro y asunto resuelto ;-)))))

Además nos forraremos: después de los Alpes, el mejor dominio esquiable de Europa y buena parte de asia!!!!
(no es tan mala idea, no te parece?? al fin y al cabo los aragoneses orientales tampoco tenéis problemas con el idioma!!! ;-))))

A Kind of Magic dijo...

Bafumet: hace mucho q no sabemos nada de Chiquitín. Ya hace tiempo, pero no quise preguntar, pero pienso en ello.

Mortatadelo dijo...

64.Esa franja peligra, ehh!!...vigila tus comentarios :))

Patrick Bateman dijo...

http://www.lasexta.com/videos/al-rojo-vivo/2012-septiembre-28-2012092800011.html

Primer minuto,parte seis:el pueblo catalufo.
LA SECTA NEWS.

XYZ dijo...

Os dejo um besito con abracito a tod@s... estos cambios de clima me han "pillado" fuerte. Descansaré en el finde.

Visca Barça! :)

Bona nit!

A Kind of Magic dijo...

Bona nit Anita!!
Cuídate y q te mejores!!!

Que suerte,.... a mí me toca salir a hacer de taxista, y la recogida a las 3...
;-(((
Al menos en la tele estoy viendo Hannibal!! (normalmente no me van mucho este tipo de películas, pero es Anthony Hopkins está sensacional!!)

XYZ dijo...

Kind, adoro Hannibal, es decir, Hopkings! ;)
Esa série conserva un poco de terror psicológico.

Un abrazo y que no se te haga muy larga la espera!

Fui!

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Seguro que muchos nos interesan. Hay forma de concer algunos títulos?

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rincewindcat dijo...

Al anónimo, que ya sé quién eres, no te preocupes, Planeta no se irá. Pregúntale a José Manuel Lara García, hijo de Lara Bosch. De nada.


Esto de Rosell y Pep es el típico enfrentamiento ficticio que crean algunos para vender periódicos, que sí, que no se llevan muy bien, pero la excusa de Pep es muy buena.


Cuidado con el Sevilla, recordemos lo que nos pasó el año pasado con su portero.

Confiesa dijo...

Bueno, mucha gente, muchas empresas, pensaran que es mejor irse a España y se iran. El dinero es asi, pero habra otras que querran invertir alli.
Seguro que CAT perdera mucho, y ESP otro tanto.
Quien poerdera mas? Es dificil de saber, pero a veces un sueñono se mde por el dinero.
Loque no entiendo es lo de disimular la pregunta. Hoy CAT es una parte de ESP y enla pregutna ha de constar que se independiza. Y si hay una mayoria suficiente, adelante con los faroles.
A mi solo me preocupa el tema personal de algunos familiares, por lo demas, si es vuestra ilusion, y si sois mas que los que no comparten esa ilusion, hay que repsetar lo que diga la gente.
Pero ha de saber en que consiste lo que votan.
Si a mi hijo le dices: ¿Te gustaria vivir solo, en un piso de 160 m2 en una urbanizacion con piscina y con portero disfrutando de unas vistas maravillosas a la playa? Dice que si, fijo.

Pero a lo mejor se cree que la luz, el agua ylo demas seguira domiciliado en mi cuenta.
En la pregunta debe constar que a partir de ahora se paga las cosas, aunque con la pregunta haya riesgo de no votar a favor y tal y como lo pintais algunos parece que vais a ganar el doble, sin impuestos y dando una patada al suelo creceran billetes, y tampoco es eso.

verderon1976 dijo...

Buenos días. Fijaos lo que me acaban de pasar de un artículo de Cacho en vox populi.
Es que hay líderes iluminados que aciertan siempre,coño.

Para terminar, y sin ánimo de cabrear a nadie, he aquí una transcripción literal de la respuesta que, en el debate electoral celebrado el 25 de febrero de 2008 ante las cámaras de TVE entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, regurgitó el de León a preguntas del gallego: “Nosotros creemos en el Estado de las Autonomías y estamos convencidos de que ha sido muy bueno para el bienestar de España, porque favorece la libertad eliminando el centralismo. Ustedes siempre han ido a rastras con el Estado de las Autonomías, y menuda la que han montado con el Estatuto de Cataluña, crispando, trasladando a todas las CCAA que se rompe España, lo cual era radicalmente falso, cizañando con el tema del catalán… Hemos hecho reformas en los Estatutos para mejorar el autogobierno, y en este periodo hemos vivido más cooperación y menos conflictividad ante el Constitucional que en cualquiera de sus 8 años de Gobierno. Tienen una gran desfachatez: han sembrado discordia entre los ciudadanos y especialmente con el Estatuto de Cataluña. La que han liado con la enseñanza del castellano es la misma que hace 20 años… (…) Por eso, señor Rajoy, su apocalipsis, que es lo que ha hecho en estos cuatro años, parece que se retrasa en la historia: ni España se rompe, ni Navarra ha sido entregada a ETA, ni Cataluña está en un proceso de secesión; más bien está más unida, porque ahora hay ya alta velocidad…” ¡Cuántas cosas tiene España que agradecer al PSOE…!

Confiesa dijo...

Yo creo que a España, y a su relación con Cataluña le hacen daño, y de eso se aprovechan los separatistas, los fascistas biológicos, los fachas de manual, los que en la mili gritaban Viva España y con la p parecían apretar el gatillo, los que no entienden que cada persona ve la patria a su manera, y no necesita llevar banderitas en el coche para ser feliz, ni quiere estar incordiando a diario a quienes sienten otra cosa.
Y cada p escupida contra el que no lo siente igual era una bandera estelada cosida en un balcón, con muchas Marianas Pineda catalanas preparando la salida. Ahora dejemos de escupirnos y respete,os lo,que opinen los demás.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Todos? No me cabrán. Ahora te mando el obrero. Estas en la lista de cule?

bafumet dijo...

Confiesa, es la la cosa ha llegado a un punto ya tragicómico...
Para hablar solo de la última semana:

- El gobierno central ya anuncia que este año tampoco pagará la adicional tercera ni realizará las inversiones que vienen determinadas por el estatuto (Ley orgánica)
Atrasa "sine die" el desdoblamiento de la N-II en Gerona (el trazado actual cuesta 20 muertos al año)
Atrasa hasta el 2024 la auto´vía Tarragona-Lleida.
-Dice que hará dos autovías no previstas en Galicia.
Y con el tema del puerto, tela. Los chinos nos regalan, si, regalan la construcción de una de las terminales de contenedores más grandes del mundo, y el estado español se compromete a construir los 1500 metros de via ferroviaria para en lazarlo con la red. 20 años después, y con la terminal finalizada, se ha tenido que habilitar un trazado provisional. 20 años!!

La sensación de atraco de gran parte de Catalunya es brutal- No hay dinero para cumplir la ley, pero nos pueden dar ese mismo dinero si se llama rescate. Y encima los que ya sabemos después te insultan y te hacen befa, con lo que la opción me voy y ya os arreglareis. Y jode confiesa, por lo que dejas atras, pero esto es un sinvivir...
Y aparte, desde aquí nos quejamos de expolio, pero el gobierno central no quiere publicar las balanzas. Dicen que los independentistas no son mayoría, pero quieren impedir que se vote para verlo. Joer... ya vale

bafumet dijo...

Y matizo lo de la autovia Tarragona_lleida. En Tarragona hay una importante pkanta petroquímica. Todo el tránsito de esta planta (cisternas de gasolina, disolventes, productos químicos, etc) para ir en dirección resto de España han de pasar por Lleida en gran parte... Os lo podeis imaginar, por una carretera que en muchos casos se puede llamar secundaria..

bafumet dijo...

Leuthen, yo te agradecería si me puedes pasar el 1984 de Orwell, estaba pensando en descargármelo. Gracias anticipadas.

rincewindcat dijo...

Buen artículo de Pilar Rahola sobre el FCB el soldado israelí i los musulmanes. http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120929/54351297961/pilar-rahola-gilad-como-metafora.html

bafumet dijo...

La Rahola ha sido declarada hace poco como una de las 10 gentiles más influyentes por el estado de Israel.

cule1899 dijo...

confiesa78:

1 - Siempre dices que Catalunya va a salir perdiendo.
Para mi es obvio que va a salir ganando, como es obvio que habrá dificultades iniciales en el proceso.

Piensa que queremos ser un Estado propio y soberano para siempre. Para los tataranietos de los tataranietos de mis tataranietos. Yo no tengo esa visión tan cortoplacista que tienes de la situación.

2 - No disimulamos nada, porque si tú preguntas si quieres ser un Estado soberano en Europa ya estás preguntando si te quieres independizar.

El problema que tenéis los unionistas (incluídos los que sois muy tolerantes) es que la visión independentista es distinta a la vuestra y no la comprendéis.
Yo intentaré explicarla.

A nosotros no nos importa España.
Para vosotros, lo importante es que Catalunya se separa de España.
Para nosotros, lo importante es que queremos ser un Estado propio y soberano. Lo de independizarse de España es una parte del proceso; larga, dura, farragosa, pero no la más importante. De hecho, es incluso un estorbo. Un sarampión que cuanto antes pase para llegar al objetivo final, mejor.

Desde el 11S, el menda y muchos catalanes ya nos hemos independizado emocionalmente de España y queremos el Estado propio.

3 - No veo en qué te tiene que preocupar tus familiares de aquí.
Serán catalanes como ahora, y supongo que si España quiere (porque eso ya es competencia exclusiva de España) les permitirá una doble nacionalidad, principalmente por razón afectiva.

Se estudiará igualmente el castellano como lengua cooficial (sin categoría de lengua propia, que será el catalán). Exactamente como ahora.
Podrán viajar arriba y abajo, como hasta ahora.

Es que no eo donde está el problema, la verdad.

La única diferencia es que serán parte del Estado catalán en lugar del Estado español.

No sé donde ves tantos problemas y tanto miedo por tu parte. Su día a día será absolutamente igual.

4 - Y con respecto a la pregunta que haces del piso, es de tal demagogia que no vale la pena ni contestar.

Al igual que tu 80, en el que me pones al mismo nivel que los fascistas.

ispiriux dijo...

Buenos días newageros.

Amén a los nºs 283 y 284 de Bafumet.
Real como la vida misma.

España es el único caso en el mundo que desde el gobierno central se trata por todos los medios de axfisiar económicamente a través de no inversiones en infraestructuras a la región que aporta el 20% de pib español.

Y lo pero es que destina ese dinero en ifraestructuras viarias en otros lugares de españa que son innecesarias, y que jamás se amortizarán.

hay innúmeros ejemplos:
autopistas de peaje paralelas a autovías de doble carril gratuitas, aves a toledo, albacete, ciudad real, a galicia.
aeropuertos (jajajaja. Para que seguir.

ascopena.



el gobierno caspañol está dispuesto a que le arranquen un ojo y a catalunya le arrancan los dos.

cainismo en estado puro.


¿hay alguien que quiera seguir formando parte de esta burla, de esta ignominia?

yo no desde luego.

tal vez sea más pobre, pero podré administrar mi pobreza y mis recursos.



excelente artículo como siempre el de Pilar Rahola.
es una mujer valiente y decidida que dice lo que nadie se atreve a decir:

el islam es una puta mierda y los paises islámicos debieran ser borrados de la faz de la tierra.



se montan unos pollos enormes si un soldado israelí le hace pupita a un terrorista de hamás.
pero todos callados como putas ante el genocidio de el assad con los sirios.
¿nadie se manifiesta?

cabrones.


ascopena bis.

bafumet dijo...

Culé, creo que el 80 se puede leer de distinta manera... yo entiendo que confiesa dice que cada escupitajo que nos han echado ha significado un aumento del independentismo, o una estelada más. Yo en eso estoy de acuerdo, matizando siempre que el sentimiento prvio ya existía, con Franco, con la UCD, el PSOE y el PP.
Son las circunstancias actuales las que han provocado esta eclosión o salida a la superficie. Las económicas han convenciso a muchos emigrantes o a sus hijos y los escupitajos a los que teníamos una postura más moderada pero ya nos considerábamos nacionalistas, aunque veiamos esa ruptura como algo muy distante en el tiempo

ispiriux dijo...

culé, tienes un email.

Mortatadelo dijo...

Buenos días, por decir algo.
Solo entro para reverenciar a bafumet...estás on fire.

Fin del comentario diferencial.

cule1899 dijo...

bafumet: es que lo he entendido así. Como tú dices.

Cuando digo que me pone al mismo nivel que los fascistas no estoy diciendo que me esté considerando un fascista catalán.
Eso me lo dirían en PRV, pero ya sé que confiesa no.

Ahora bien ... ese ligar mi independentismo a que haya fascistas, NO. Y a eso me refiero ...
Tú crees que una cuestión de acción y reacción (como confiesa). Yo no lo creo.

Yo soy independentista y quiero un Estado Soberano independientemente de lo que digan o dejen de decir los fascistas.
Que es obvio que ciertas actitudes te radicalizan ... cierto.

Pero plantear el independentismo catalán como una simple reacción al fascismo pues como que no. Y a eso me refiero con querer igualar, que igual no estaba bien expresado.

bafumet dijo...

Nada más lejos de mi intención, C.O.
Es un simple recorte de prensa de la última semana. Me gustaría ayudar a la gente que nos importa de que esto ha dado un vuelco. Un vuelco consistente en que creemos que será peor quedarnos como estamos a una aventura con muchos claroscuros. Y lo dice un empresario, o sea a priori uno de los que tiene mucho a perder. (aunque ya estoy trabajando en mi cartera de clientes, para potenciar las ventas a los que exportan a Europa, cosa de otro lado ya tenía bastante hecha)

cule1899 dijo...

Venga ... un pelín de fútbol, que también toca.

NUEVO ARTICULO

A Kind of Magic dijo...

Leuthen:
me apunto a la colección, si es posible....

bafumet dijo...

Culé. Ya he matizado que hay un sentimiento previo desde hace años, muuuuchos años. Pero la situación actual ha catalizado el proceso, y lo ha catalizado de manera que la velocidad y la extensión ha aumentado. No vamos a negar que cada declaración de Monago y compañia crea más independentistas, o sea aumenta el sentimiento.
Y rehago mi segunda frase del 94: "Me guataría ayudar a la gente que nos importa a comprender que esto ha dado un vuelco"

cule1899 dijo...

No creo, bafumet.
Lo que puede hacer un fascista es radicalizar tu sentimiento de independencia, pero si no tienes ese sentimiento ... no hace nada.

Lo que sí puede conseguir un fascista es que alguien que está entre dos aguas, el padre andaluz y quiere votar NO porque se siente español, pero duda porque piensa que sus hijos y nietos estarán mejor en una Catalunya sin expolio fiscal, acabe absteniéndose.
Eso sí que lo pueden conseguir.

Pero a mi ... lo que diga un Vidal Quadras a nivel de mi sentimiento ni me lo refuerza ni me lo baja. Puede cabrearme en un momento determinado, pero nada más.

Y, bafumet, si la mayoría de la gente es independiente por negatividad (rechazo a lo ajeno) en lugar de por positividad (refuerzo de lo propio) ganará el NO en un referéndum.

Pero es que yo no creo que eso sea mayoritario.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 298 de 298   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario