miércoles, 16 de mayo de 2012

El momento del Gambito pasó

Hemos hablado mucho de la liga del Dioni durante este año. Incluso nos llevó a un debate culé entre piruleteros y tribuneros, en el cual se demostró que los tribuneros teníamos razón, of course.
La ilusión piruletera por seguir compitiendo era comprensible, pero para mi eso fue un error estratégico monumental, porque no sólo no se ganó la Liga del Dioni (lo menos importante) y nos desgastamos para la Champions (lo más importante), sino que se "dignificó" con esa lucha baldía dicha Liga adulterada (lo imperdonable para mi).

Y esto último ha sido un error como club de proporciones incalculables. El "dignificar" una liga adulterada y podrida, el seguir actuando como si no pasara nada ... marca claramente las pautas para las próximas ligas.

En mi opinión, creo que ahora Pep se ha dado cuenta de ello y por eso se le ve tan hundido. Sabe que este año, en el que lógicamente ha estado descentrado por su marcha, ha errado de forma monumental.
Eliminados en Champions por, entre otros motivos, un desgaste baldío, con la Liga perdida y lo más importante, el rival directo choteándose por haber caído en su trampa.

Las declaraciones de Florentino Perez diciendo "ha sido el título más disputado de todos los conseguidos", "una especial satisfacción ganar al altísimo nivel competitivo del FC Barcelona" ya son un choteo ... que se merece Pep Guardiola. Al igual que el choteo de los 4 penalties intrascendentes que se pitaron (todos como mínimo dudosos) en las últimas jornadas.
Una bofetada en toda la cara más que merecida. Siento decirlo, pero es así. El problema es que yo también siento esa bofetada.

Yo era tribunero en Liga porque no quedaba más remedio con un análisis objetivo de la situación, pero pensaba que esa situación "dionisíaca" era una oportunidad única para conseguir objetivos estratégicos importantes: provocar una solución definitiva al problema de la liga del Dioni para el futuro, que podía incluir la amenaza de abandonar la competición española.
Futbolísticamente tendríamos que habernos centrado en Champions. Estratégicamente tendríamos que habernos "choteado" de la liga del Dioni. Simplemente asegurar la 2ª plaza Champions (con el tercero a 30 puntos, sencillo) y nada más. Era la ocasión perfecta para dar un puñetazo encima de la mesa.



En Marzo-Abril-Mayo tendríamos que haber empezado a jugar a medio gas y empatando/perdiendo partidos por doquier. Y a medida que en Europa hubieran visto que la diferencia pasaba a 13, 14, 17, 18, 21 ... y hubieran preguntado que estaba pasando ... aprovechar para devolver toda la mierda que nos habían lanzado desde Esperanzita's Land durante 2 años sin contemplaciones.
Con declaraciones tanto de Sandro Rosell como de Pep Guardiola del tipo:

"No vale la pena desgastarse en una competición manipulada. 
Vemos a Comités de Competición que no hacen nada cuando se pisa la mano a nuestro crack, vemos a árbitros que permiten la violencia continuada con nuestros jugadores, vemos que a jugadores de nuestro rival se les consienten agresiones domingo tras domingo sin castigo, vemos que al entrenador de nuestro equipo rival se le permiten todo tipo de declaraciones desde su llegada, vemos que al entrenador de nuestro equipo rival se le permite poner dedos en el ojo de nuestro 2º entrenador, vemos que al entrenador de nuestro equipo rival se le permite bajar a los parkings para amedentrar a los árbitros, vemos emisoras de radio que nos injurian diciendo que nos drogamos ... y vemos que no pasa absolutamente nada.

Aprovechamos la ocasión para solicitar formalmente poder competir en una liga europea (italiana, francesa, inglesa, alemana), en la que se pueda ganar o perder, pero sin manipulaciones como las que se dan y darán en la liga española. Al menos hasta la creación de una liga europea.

Entendemos las complicaciones que ello supone para todos, pero visto el grado de corrupción anticulé de la liga española, que creemos simplemente acaba de iniciarse y no ha llegado ni mucho menos a su cénit, no nos queda otro remedio.

Y lo pedimos en este momento de esplendor absoluto de nuestro club, en el que no nos importa ganar una liga más o menos, pero sí nos importa participar en una competición adulterada y que pone en peligro la integridad física de nuestros jugadores, entre otras cosas.

Obviamente seguimos jugándola para no ser sancionados en Champions, la competición que nos interesa, pero simplemente por imperativo legal. Y nuestro único objetivo es asegurar la plaza de Champions, que tenemos prácticamente garantizado. Pero con la ley del mínimo esfuerzo, preservando jugadores de posibles lesiones y lógicamente no contribuyendo a dignificar dicha competición, que nosotros consideramos indigna.

Solicitamos excusas a aquellos aficionados del FCB que no estén de acuerdo en esta decisión por la pobre imagen que ello representará para nuestro club a corto plazo, pero el FCB no va a permitir en plena democracia que sucedan los mismos parámetros de actuación que sucedieron durante la dictadura ... y por ello entiende que esta situación de "protesta activa" con resonancia mundial es la mejor forma de protesta.

También pedimos excusas al resto de aficionados de otros clubs españoles que puedan sentirse perjudicados con nuestra actuación.

Por último, queremos comentar que, a final de temporada, se efectuará un referéndum con nuestros socios para preguntarles sobre cuál debe ser nuestra actuación en el futuro, caso de que no se nos acepte en otras ligas europeas y se nos obligue a seguir compitiendo en un campeonato adulterado".

En la vida, como en el ajedrez, hay que saber cuando efectuar un "gambito". Una entrega de material para conseguir un beneficio posterior superior.
El miedo a efectuar gambitos en ciertos momentos de la partida ... en ajedrez te llevan a una derrota segura, máxime cuando estás en situación de desventaja.
Veremos que ocurre en el fútbol, pero me da que va a ser lo mismo ... El momento de efectuar el gambito ha pasado. Creo que ahora toca seguir aguantando humillaciones, que tendremos bien merecidas por nuestro "silencio premeditado".

cule1899

300 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Leuthen dijo...

Del otro hilo

Cule, Adso

Vale, tenéis razón, he ido demasiado lejos en el argumento. Que los del Rayo le pidieran a los del Granada que se dejaran perder es antideportivo.

Lo que quería decir es que el negocio no se cerró, que no podía cerrarse, que la secuencia de los hechos no lleva a que los del Granada se dejaran perder.

Leuthen dijo...

Esta claro que estoy condenado a la discrepancia en el resumen de esta temporada.

El artículo está lleno de a priorismos que no se sostienen, pero me centro en el principal. La idea de que el ganador de las últimas tres Ligas publique institucionalmente una declaración afirmando que le resulta imposible competir resultaría, por decirlo diplomáticamente, poco creible vista desde fuera de España. Tengamos en cuenta que al hecho en sí hay que añadir que Mourinho no es precisamente un desconocido en Europa, sino que viene de emplear los mismos trucos en Italia e Inglaterra. Y que de hecho, que yo sepa, ni un sólo medio extranjero ha planteado la posibilidad de que en esta Liga se estuviera favoreciendo al Madrid.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo haria lo que hace cule, pero sin pedir salirme de la Liga, me parece inviable, con desacreditarla cada fin de semana y no volver a mandar a jugadores a ningun mundial, me parece suficiente.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Lo siento, pero tengo que discrepar de nuestro Alma Mater en este asunto. Lo que cule propone es inviable. Yo sí creo que Guardiola se equivocó en la táctica de comunicación. Yo creo que en febrero, cuando se acumulaban los robos y quedaba claro que la "liga" ya estaba concedida de antemano, a partir de ese momento Pep tenía que haber organizado una o varias ruedas de prensa en las que se proyectaran las manos de Pepe en el campo del Getafe, por ejemplo, y luego la mano de Messi en Cornebéu. Congelar las dos imágenes y preguntar a los periodistas: "¿Pug qué esta mano, que es clarísima, se ve pero no se pita, y esta otra, que está escondida, se ve y sí se pita? ¿Eh? ¿Pug qué?" Y así con cada jugada: "¿Pug qué en Valencia se ven pero no se pitan estos penalties a Messi y la parada de balonmano de Higuaín se ve pero no se pita? ¿Eh? ¿Pug qué?" Y así una tras otra. Con la repercusión internacional del Barcelona y de Guardiola, seguro que los medios internacionales se hubieran hecho algunas preguntas ellos también y tal vez se dijeran que quizás estaba pasando algo raro en Ejpaña. Luego, en otra rueda de prensa, llamaría hijo de puta al presidente del comité de competición y le diría que no se ofendiese, que hijo de puta no es un insulto. Con el modo ironía [on]. Esto sí se tenía que haber hecho.

Entregar la "liga" no, porque entonces el Moudrid hubiera podido reservar a sus titulares y hubiera llegado a las semis de Champions como motos, y, sin embargo, llegaron fundidos e inseguros. No consuela, pero ayuda.

Lo que falla en el Barsa es la comunicación. No sabemos dar ese puñetazo que pide cule. Las ruedas de prensa, ese es el campo de batalla, ahí tenía que haber machacado Pep, que ínfulas y labia le sobran, como demostró en las semis de Champions del año pasado ("el puto año", jaja, qué genio).

Me da que Tito Vilanova no va a contemporizar, precisamente. Yo creo que este devuelve el golpe. No tendrá el carisma ni la clase de Pep, pero igual nos sale un perro de presa. Viendo cómo le soltó el cogotazo al Moucarra con dos coj... Puede que nos divirtamos este año.

¡Leña al mono, que es de goma!

teide_71 dijo...

"el puto amo", quise decir. Sorry

Confiesa dijo...

Hay que contestar cada vez que Mourinho insulte, pero cada vez. Ayer dijo lo de los goles de Messi, hoy hay que contestarle. Algo como Mourinho es un desequilibrado mental que agrede a entrenadores contrarios y persigue arbitros en los garajes. De la opinión de un desequilibrado no hacemos comentarios

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Ovbiamente nada de lo que ya existe va a cambiar:
no el comité de árbitros, ni el de competición, ni el de apelación, etc etc.

estructuras increíblemente obsoletas, injustas, sin criterios definidos, que se reunen cuando les sale de las pelotas.....


en consecuencia, lo vivido en esta liga va a volver a repetirse para vergüenza y oprobio de nuestro futbol.


Lo que plantea culé en su atrículo a mí también es lo que me pide el cuerpo, pero desgraciadamente es utópico.
A no ser que Rosell y sus mariachis tengan un buen par de güevos para decirlo, cosa que dudo.


En consecuencia yo, y sin decir nada públicamente, haría lo que ya he dicho varias veces:
contemporizar para quedar en puestos champiñons y centrar nuestros esfuerzos en esta competición.

y no dejar pasar ni una sóla injusticia más.
Lo de esta temporada con el pisotón del neanderthal, la bajada al parking, etc. etc. no puede volver a repetirse.

Cada vez veo más claro que PG se ha ido por eso: por la falta de contundencia de la directiva en la denuncia de estos hechos.

en fin.
soñar es gratis y a mí también me gustaría participar en otra liga.
ésta, completamente adulterada y podrida que se la metan donde les quepa.

Ojo.: hablo de la temporada pasada, que repito en mis largos años de vida nunca he visto una cosa tan manipulada y rastrera.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo con teide

Confiesa dijo...

Y denuncias en la FEF en cada jugada del RM tipo pisotón, incluso a UEFA. Incluyendo leerle los labios.
Se tiene que ver que estamos en una guerra. Y evidentemente, ni comidas ni cenas. In ellos. Se lea declara club nos grato

cule1899 dijo...

Yo no aseguro que nos vayan a aceptar en otras ligas, pero creo que al menos hay que intentarlo. El "no" ya lo tienes.
Y lo que sí haría es "utilizarlas" permanentemente diciendo que preferiríamos estar allí antes que en esta competición adulterada ... ¡oh, i tant!

Decir continuamente "cómo nos gustaría estar en la liga inglesa en lugar de la española". Osti, yo lo haría cada fin de semana en cada rueda de prensa.

Teide: pues estamos más de acuerdo de lo que piensas :)
Si acaso, discrepamos lo de fundir al Madrid. Sí, les fundimos ... a cambio de fundirnos nosotros también.

Y también pienso que Tito no va a ser Pep. Además, cuando un malnacido te ha metido el dedo en el ojo por la espalda, supongo que no estás para aguantar muchas bromas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo, personalmente, yo...

A la proxima que haga Pepe, le retiro del futbol.

FN dijo...

salvador sostres, amigo personal de Pep:

"Unos minutos antes de la extraña rueda de prensa que Guardiola ofreció para explicar que se marchaba, Rosell le anunció al todavía entrenador del Barcelona que su sustituto iba a ser Tito Vilanova. Guardiola no sabía nada. Su ayudante y confidente le había ocultado, a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que no lo hubiera podido hablar con su amigo. El presidente del Barça accedió a tal petición, pero en medio de la rueda de prensa soltó la noticia como todo el mundo pudo ver, y también Guardiola, que reaccionó con su típica mirada de mala leche. Rosell culminaba así una larga historia de deslealtades con el mejor entrenador de la historia del Barça: retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó, abandonarle a su suerte frente a los ataques sobre árbitros y dopajes y un largo etcétera que fue, poco a poco, minando su ánimo y agotando sus ganas de continuar. Por lo tanto, a pesar de que la marcha de Guardiola ha sido voluntaria, se habría podido evitar si la directiva y el presidente hubieran querido realmente retenerle en lugar de irle empujando hacia la puerta. Dicho de otro modo: si todavía Laporta fuera presidente, difícilmente Pep se habría retirado. La tensión no acabó en la gélida rueda de prensa de la penúltima traición de Rosell, sino que tuvo su continuidad después del siguiente partido que el Barça disputo en el Camp Nou contra el Málaga.

"Al finalizar el encuentro, Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme». Con lo de «tus amigos» se refería a algunos periodistas de La Vanguardia, que habían empezado a insinuar, como ya hicieran cuando Pep dejó el club como jugador, una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores. Sea como sea, Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente La Vanguardia y Mundo Deportivo tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia. Hasta aquí ha llegado el ciclo triunfal. La orquesta del Titanic ha empezado a tocar."

TENEMOS A CULE1899 Y MUCHAS PALOMITAS. NADA NOS FALTA.

jajajaj

FN dijo...

ay guardiola guardiola
qué delgado se te ve
primero fueron las drogas
hoy por chueca se te ve

ay guardiola guardiola
qué enfadado se te ve
tito, sandro y la nadrolona
viva los matrimonios gays

---

Hola Piruletos, Hola Tribuneros.

jajaja

Anda que no os queda, jijiji

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FN dijo...

Y Alqaradawi todavía no ha dicho nada. Bueno, con su portavoz nos vale.

Tenemos a cule1899 y muchas palomitas. Nada nos falta.

ropalo dijo...

Buenos días,

Pues yo, sintiéndolo mucho culé, no estoy ya para más Dionis, parkings, etc..

La Liga se acabó. Hemos cometido errores y quizás nos han afectado en el objetivo número 1 que era la Champions. Pero hemos estado ahí, como en los últimos años. Y no olvidemos que no estamos en Munich por verdadera mala suerte, palos, penalty fallado, etc.. En fin, fútbol y deporte.

No nos comamos más el coco. A preparar la Final de Copa, que va a ser un gran espectáculo y ver cómo Tito empieza su andadura. Y total confianza por nuestra parte. Faltaría más !!

Eso si, desde el 17-18 de Agosto, se contestan cada una de las tropelías que se inicien en Can Llou. Y si empiezan con el "hay equipos....", nosotros a denunciar formalmente todo lo que creamos conveniente.

Y denuncias al ínclito de Florez, para que nadie se vaya de rositas.

Tal y como hemos actuado este año, el descojone es mayor: "Cornuts i pagar el beure"

Saludos,

PD. El Barça, campeón de la Copa de Fútbol sala y campeón de la Liga de hockey. Grandes !!!

FN dijo...

taillon

Qué has dicho para que te eliminen esos post?

Menudo censores estos de la mini new age...

taillon dijo...

Jope FN... Te estaba copiando de EPRV...

Menudo ZAS en toda la boca para todos esos que se metían con los madridistas que osaban decir que Pep y Rossel se llevaban mal... este verano va a ser la bomba...

PD: Que hablen de Pepe unos tios que no dicen nada de las idas de olla de Alves no tiene ninguna creidibilidad...

taillon dijo...

Los he borrado yo, FN... a mi cule no se atreve a borrarme nada xDxDxDxD

teide_71 dijo...

PEro es que es muy fácil. Rueda de prensa. Periodistas ingleses, por ejemplo. Y Pep se dirige a ellos de esta manera: "hey, men, you are all such sons of a bitch! but be calm, we are in Spain, that's not an insult here. Calm down, guys, and welcome to Spain!".

Jaja, ya veríais.

Otra: pongo un poster gigante de la foto del Moufioso en el parking del Camp Nou. Y pregunto: "¿está buscando el coche? ¿se le perdieron las llaves? ¿está esperando a la parienta? ¿Pug qué está este señor en este parking? ¿Pug qué?". Y luego diría que la "liga" española es honrada y limpia y normal. Y pediría a los periodistas franceses que pusieran ellos también a los entrenadores de Francia en los parkings buscando sus coches.

¿Que el salvaje pisa a Messi? Automáticamente baja el jefe de prensa del Barsa con el médico al vestuario, se le ponen 10 kilos de vendas en la mano de Messi y se le ingresa en una clínica de Barcelona y con el médico jefe del Barsa en rueda de prensa leyendo un parte médico con los daños producidos. Aunque sólo sean rasguños. Del tipo: "Lionel Andrés Messi sufre desgarros simétricos en el tejido subcutáneo que...".

Jejeje, flipas. Esa es la nueva guerra. Ojo por ojo, mierda por mierda, mano en el ojo por dedo en el ojo.

¡¡¡TITO, TUS COLLEJAS NOS ENSEÑAN EL CAMINO!!!

FN dijo...

Taillon

Y los periódicos catalanes hablando de las obras de Bernabeu todavía.

No tienen remedio.

Si no fuera porque por aquí hay mucho faltón, sería para instalarnos todo el verano...

Confío en ti, Taillon. Tú sabes manejar este blog abierto y de sentido común...

Yo me iré pasando mientras me dejen.

Recuerda que "tenemos a cule1899 y palomitas. Nada nos falta"

FN dijo...

Antes de irme, insistir a los que todavía no quieren darse cuenta que Mou no metió el dedo en el ojo a Pito, que fue un pellizco de monja en el moflete. Las imágenes y la reacción instintiva de Pito lo atestiguan.

Una nueva etapa de concordia y sentido común se abriría si Pito en la primera rueda de prensa lo reconociera. Tendría mi aplauso sincero.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, habra que ver que hay de cierto en todo esto, pero como venimos diciendo desde hace tiempo en este blog, lo de Rosell no tiene buena pinta.

Sirva la voracidad y maledicencia del antro blog y sus visitas, como ejemplo de lo que hay en juego.

Roban una Liga con pistola y antifaz, y el circo mediatico esta montado. Contra eso no hay medias tintas, no son un adversario, son la mafia.

taillon dijo...

Oye, Teide, tu te dedicas al Marketing, verdad?? eres un hacha xDxDxDxD

FN, pásate mas por aquí, hombre, que esto va a ser divertido.

cule1899 dijo...

Menunda gilipollez el artículo de Sostres, periodista de un peródico neofascista cavernario español, subvencionado por Floren y periódico favorito de los neonazis y admiradores de Hitler que corren por Esperanza's Land.

Me hacen gracia los entrecomillados y que Tito llevaba un año hablando con Rosell y sin comentarle nada a Pep.
Jajajajajaja. Hay que ser facha cortito para creerse estas cosas. jajajajajaa

Kind Of Magic dijo...

Culé,
el tal Sostres es un impresentable. Ya no saben q inventar.
Es otro bulo como tantos otros, para llenar espacios ahora q no hay futbol.

Avlas dijo...

Ya me cansa el rollo liga del dioni... algunas veces veo muertos, pero ni tantos ni durante tanto tiempo.

Que el madrid ha ganado con ayudas, seguramente. Que mou es un bocazas, eso seguro.
Que Pep no es un santo, menos mal.

Pero alucino como se puede alargar un tema durante tanto tiempo dándole vueltas y vueltas... basta ya!, hay más cosas en el deporte y en la vida, como el sexo.

Y no me toquéis más los webs que no tengo el día para tonterías.

Avlas dijo...

Por cierto, ayer vi un capítulo de apocalipsis la segunda guerra mundial... Hugo Boss era nazi y confeccionó los uniformes de las SA y las SS... que fuerte, que fuerte, que fuerte.(post dedicado a todos los que mezclan futbol y política con algo tan terrible como fue el nazismo... vergüenza os tendría que dar).

Lo dicho, hoy no me toquéis lo que no suena.

FN dijo...

Sostres es culé y amigo personal de Pep. Pero vamos, lo dirá para perjudicar al Barsa, claro.

Además, un tío que se zumba a la Chacón en un parking merece toda mi credibilidad...

Jajaja

Tenemos a cule1899 y muchas palomitas, nada nos falta.

PD: ojitow con lo de "El amigo íntimo de Pep en el vestuario"...

Ay Guardiola Guardiola...

cule1899 dijo...

Pues vete acostumbrando, avlas.
Por no tomarte el Gin-Tonic :)

Avlas dijo...

Auys

cule1899 dijo...

FN: lo dirá porque trabaja en un periódico neofascista y le pagan por ello.

Sencillito hasta para ti, FN.

Amigo personal de Pep ... Supongo que más que Tito.

A ver, FN ... Investiga que 2 parejas fueron a cenar el pasado 3 de Mayo con toda tranquilidad en BCN. Una era Pep y su esposa ... y la otra no era Sostres y pareja ... no.

FN dijo...

Buena aclaración esa de Pep y su esposa...

FN dijo...

33)

Sí, claro, te crees que todos los periódicos son como los de la esquinita y su editorial único...

teide_71 dijo...

En Marketing yo? jajajaja, taillon, qué salado el jodío...

FN dijo...

¿Quien va a venir a Madrid a la final de copa?

Es para dar aviso y tal...

jajajaj

cule1899 dijo...

Sí, ahora me vas a convencer a mi de que los periódicos neofascistas subvencionados por Floren y Esperanzita no son de editorial único goebbelsiano.
Te equivocas de blog para intentar defender eso :)

Bueno, aquí tenemos a wingate y a Peligro que te darán la razón con los Boadellas y cosas de éstas ... pero después de sus intervenciones diciendo que Videla, Pinochet y Franco eran "males necesarios" ... no es que estén en su mejor momento de credibilidad cuando dejan de hablar del Barça :)

PD: ya, ya lo sé, Peligro ... Soy un cabroncete :):)

wingate dijo...

"convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia"

____

Jajaja FN, que bajo has caído. Darle credibilidad a un tipo que habla de gestión transparente de Laporta. Ya tienes algo en común con culé :))

----

Culé:

No quería volver sobre el tema, pero ya que lo comentas... Es necesario comparar Alemania "democrática"/Alemani Federal, Corea del Norte/Corea del Sur, Cuba/Chile para entender que practicamente cualquier cosa es mejor que una dictadura comunista??

Sencillito :))

cule1899 dijo...

wingate: para mi, los asesinos son asesinos y los dictadores son dictadores.
Es para ti que es importante distinguir los que son derecha (mal necesario) de lo de izquierda (terribles psicópatas sanguinarios).
Para mi son todos iguales.

Pero no te lo tengo en cuenta. Todo el día bombardeado por medios de Esperanzita's Land tiene que hacer mella :)

FN dijo...

Cule

Ya veo que prefieres resguardarte mejor entre los socialistas del blog.

Los nacionalistas junto a los socialistas... A qué me recuerda esto... Tan lejos, tan cerca.

cule1899 dijo...

Te recuerda a Hitler, tu adorado ... Es normal que todo te recuerde a él, FN.

Sigue con "Tu Lucha" :)

FN dijo...

Wingate

Sí, lo de gestión ejemplar de Laporta está muy bien. Pero eso es una opinión de él. El resto son hechos que él describe y luego tb está lo entrecomillado

No cerreis los ojos. Se avecina golpe de estado en can barsa. Y los madridistas nos lo pasaremos muy bien...

Lo de compararme con cule1899 ha sido el golpe más bajo que he sufrido en este blog. No lo olvidaré jamás...

wingate dijo...

cule,

Nadie niega que los asesinos fascistas también son asesinos. Pero al menos, entre otras beneficios, te permiten salir del país cuando te plazca buscando un lugar mejor donde vivir, cosa que no sucede en las tiranías comunistas.

Y basta con los medios de Esperanzita, pesaooo xDxD, que yo ni veo la televisión, todo lo bajo de internet. Así que si quieres culpar a algún medio, culpa a la BBC.

FN dijo...

42)

No, culé1899.

Alqaradawi, vuestro patrocinador, es el que admira a Hitler. Eso está documentado.

Te perdono, cule1899, por decir que soy seguidor de Hitler. Te perdono, sinceramente. Es el precio que debemos pagar los amantes de la libertad. Y es el precio que debemos pagar para poder seguir disfrutándote...

Tenemos a cule1899 y muchas palomitas, nada nos falta.

Avlas dijo...

Ya?... ¿habéis terminado?.

Confiesa dijo...

A veces veo nazis y bastardos. Hace falta mas zotal.

cule1899 dijo...

wingate: tus condenas a los dictadores asesinos de izquierdas son sin peros.
Tus condenas a los dictadores asesinos de derechas son con peros.

Lo dicho. Eres tú el que los diferencia.

Se te ve el plumero de Esperanzita's Land, por mucho que lo niegues :):)

Como ayer, pones ejemplos de partidos amañados interregiones o cercanas, y pones Bilbao/Real ... pero curiosamente olvidas Getafe, Atlético y Rayo (de Esperanza's Land), mucho más cercanos.

Como cuando pones ejemplos de políticos corruptos ... y siempre olvidas los Esperanzitos de Madrid.

Sí, la BBC ... jejejeje :):)
Y Aznar en Georgetown :):)

PD: vuélveme a explicar lo de que la inmersión lingüística va contra los derechos humanos de los niños ... Que esa me gusta mucho :)

Esperanzita ... buena. Jajajajaja

Kind Of Magic dijo...

Avlas,
pasa de ellos

http://youtu.be/aGSKrC7dGcY

Por cierto, a ver si luego te paso un anuncio divertido para aquel blog!!

Y ahora sí,... buenos días!!!

cule1899 dijo...

Yo con los que no se toman los Gin-Tonics trascendentes ... no me hablo :):)

Avlas dijo...

Kind... venga ese anuncio, ráaaaaaaaaaapido.

Brutal depeche, pero antes me ha salido un anuncio de Hugo Boss... ajjjjjjj.

Cule, tontín, no te pongas asinnn.

Kind Of Magic dijo...

Avlas,

http://youtu.be/BPqLhQ-7zq0

Espero q se vea bien,...
no me deja reproducirlo, tendría q reiniciar.
Cosas de Pc... ;-))

Avlas dijo...

Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ya no tomo más smint.

cule1899 dijo...

Avlas: no te perdonaré que no te tomaras el GinTonic del Chelsea ... para ver que pasaba si no te lo tomabas.

Culepable de la eliminación del Barça :):)

Kind Of Magic dijo...

;-))))))))))

Avlas
Ya te pasaré más. Tengo unos cuantos geniales. He de buscarlos, y voy mal de tiempo!!!

Y no te preocupes,... puedes tomar Smint, q estos perros son muy cariñosos, pero no tan efusivos!!!

wingate dijo...

Cule;

No pongo ningún pero, te lo voy a poner más fácil aún, contéstame a esta pregunta:

dónde preferirías vivir, en una cárcel de la que puedes salir cuando te plazca y sin represalias?? O en una cárcel dónde estarás recluido el resto de tu vida a menos que te toque la lotería en forma de marido/mujer extranjero?? Vamos contesta, que es sencillita xD

___


Lo de los amaños, no sé por qué metes al Aleti, cumplió con su obligación que era ganar para seguir aspirando a la Champions. Sobre el Rayo ya dije que la confesión de Michu era bochornosa.
En el punto concreto que comentas hablaba de equipos que se dejan perder para recibir la compensación en años siguientes, y esto lo hemos visto mucho en el derbi vasco y astur/cántabro.

___

Los esperanzitos fueron expulsados fulminantemente por Esperanza en cuanto fueron imputados, yo sí he nombrado varios del PP...todavía espero que hables alguna vez de la corrupción en CiU.

Avlas dijo...

Yo no veo putas en casa, es que me puede pillar mi mujer... yo voy a los clubs de calidad, de 10 euros como máximo.

PERO QUE BRUTOOOOOOOOO!!!!

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avlas dijo...

Paz y amor para todo el mundo... sexo libre y gasolina sin plomo.

Estamos a niveles de mordorblog.

cule1899 dijo...

Pero si Esperanzita ya fue Presidenta sobornando y comprando a dos tíos del PSOE, jamás visto en ninguna Comunidad.
El político que fue Presidente por haber comprado a dos tránsfugas ...

Y no me vengas diciendo que luego convocó elecciones ... que ya sabía que ganaría por mayoría absoluta, en base a lo que había pasado.

Si acaba de aumentar subvenciones para los toros en plena crisis tu "liberal".
Joer ... Y lo peor de todo es que piensan que es "liberal" de verdad :)

De CDC (aprovecho para decirte que yo soy de CDC, no soy de Unió ni de Duran, ese medio acomplejado que va pidiendo disculpas cada vez que alguien se proclama independentista) ... Buff, muchos en la época de Pujol ... y ya pagaron por ello, a diferencia de tu Comunidad, donde la Presidenta que inició su carrera sobornando (eso sí fue un soborno) socialistas sigue allí.

Los nuevos no han tenido tiempo todavía ... Ya saldrán

Y la pregunta ... no me gusta ninguna cárcel, ni de derechas ni de izquierdas.

Sencillito :)

Confiesa dijo...

Es lo que pasa cuando entra gente en un blog que nos llama nazis y bastardos. Yo ya no me aguanto ni una mas. Y si insulta a mi familia yo también.
No me callo ni una, lo siento.
Si culo quiere, que borre los insultos mutuos

Avlas dijo...

Sosiego y calma... aunque llamar culo a cule, ha quedado feo XD

cule1899 dijo...

confiesa: se me había pasado lo de FN a tu familia. Lo borro y ya que me lo pones fácil, borro tu respuesta también.

FN: última alusión familiar que se te permite en este blog.
Y yo no soy Juanma. Directa, indirecta o con metáforas.
Pegarse entre vosotros, vale, pero familias tranquilitas ... Ya lo sabes.

Avlas dijo...

En fin... caca, culo, pedo, pis.

FN dijo...

confiesa

No llores, hombre. A tu edad...

wingate dijo...

cule,

Qué soborno? Qué compensación recibieron Tamayo y la perrito faldero aquella que tenía?? Alguna prueba?? Nada, haces lo mismo que los matrixdistas y las "provocaciones" de Tito.

Parece mucho más lógico pensar que Tamayo pedía alguna conserjería ya adjudicada a IU, es lo que tiene pactar con comunistas, hasta Hitler lo hizo :))

__

Sobre la cárcel, aquí estás acorralado.
No preguntaba cuál te gusta más, solo preguntaba en cuál preferirías estar. Si tuvieras que decidir (muchos en Polonia, Lituania, etc tuvieron que decidir entre sufrir a Hitler o a Stalin), cuál preferirías, eh?

Avlas dijo...

Al final volveré al blog de lesbianas.

FN dijo...

Oye, a cule1899 no me lo metais en la cárcel, eh? Con lo bien que nos lo pasamos todos los madridistas con sus post...

Otra cosa es con Confiesa, pero éste chuparía suela con tal de no entrar.

cule1899 dijo...

cule,
Qué soborno? Qué compensación recibieron Tamayo y la perrito faldero aquella que tenía?? Alguna prueba??

----

Impresionante ...
Ahora hacen falta fotos para ver que los dos votos transfugas que no permitieron ser Presidente a unos socialistas que habían ganado democráticamente las elecciones y que permitieron a Esperanzita ser Presidente de forma legal, pero ilegítima ...

Acojonante el sectarismo de los adoradores de Esperanzita. Acojonante ...
El que se ofende por las primas por ganar ...

Jajajajajajaja

Pruebas dice

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

rincewindcat dijo...

A ver, el primero en hablar de la enfermedad de Guardiola es Sostres!!! FN, no recuerdas el artículo ese que te envié? Entonces no te creíste a Sostres!! La mala relación de Guardiola con Rosell & Grup Godó es cierto, y hace meses que lo digo. Pero como nadie me lee. :(( Pero la relación con Tito es buena.

rincewindcat dijo...

Una pregunta para madridista 1902, también conocido como FÑ, o FNj: Es verdad que en un blog de cuyo nombre no quiero acordarme, dijiste que los independentistas de este santo bloff eramos seguidores de Terra Lliure?

wingate dijo...

pues sí culé, por mucha risita nerviosa que escribas, tienes que aportar pruebas en la Justicia moderna, esto no es la Inquisición. Y es bien fácil, mira cómo le salen a los corruptos de verdad casas, yates y cochazos de lujo por las orejas. A Tamayo no le descubrieron nada.

Y Esperanza tuvo la decencia de convocar nuevas elecciones para que los madrileños votaran de nuevo cuando pudo asumir el cargo sin más.

Confiesa dijo...

Fascista nazi, vete a la mierda. Me alegra que solo estuvieras 4 años en Cataluña. Ha dado tiempo a limpiarla. Que te paso de pequeño. Malos tratos en la guarderia? Eres un imbécil aparte de bastardo y de nazi eres un imbécil.
Yo nunca lloraría por un memo como tu.
Tienes el DVD que tu y yo sabemos gastado?

cule1899 dijo...

rincewindcat: es que mezclan cosas que son ciertas con cosas que son bulos premeditados. Y esos bulos premeditados hay que escribirlos si quieres seguir trabajando hoy en día en Madrid.

Por cierto, la mala relación de Pep con el Grupo Godó es cierta (y es histórica).
Con Rosell, no es cierta ... ni en este momento.

Otra cosa es que tampoco son uña y carne, pero su relación es muy correcta.

Confiesa dijo...

Y d chupar, en tu caso podríamos hablar horas. Tu sabes lo que te arrastras con tal de que te admitan en el grupo de imprescindibles.
Has llamado a los catalanes nazis, terroristas y bastardos. Y tienes los santos cojones de venir por aquí. Tras llamarnos nazis, terroristas y bastardos?
Tu no tienes vergüenza, ni siquiera un gramo.

ispiriux dijo...

Haya paz caballeros, haya paz.

No cometamos el error de ponernos a la altura de un imbécil, pues ese está en su habitat natural y ahí siempre llevamos las de perder.

en todo caso me uno a los deseos de Confiesa y me cago en todos sus muertos hasta Adán y Eva.
y de paso que me coma las pelotillas del culo con mayonesa y pan bimbo.

Kind Of Magic dijo...

Rincewindcat,
sí q te leemos!!!!!!!
lo q pasa es q Sostres no me inspira ninguna confianza.
Tanto da si Guardiola y Rosell tienen buena relación o no. El barcelonismo está con Guardiola, o sea q Rosell tiene q callar.

cule1899 dijo...

"wingate72
pues sí culé, por mucha risita nerviosa que escribas, tienes que aportar pruebas en la Justicia moderna, esto no es la Inquisición. Y es bien fácil, mira cómo le salen a los corruptos de verdad casas, yates y cochazos de lujo por las orejas. A Tamayo no le descubrieron nada."

Yo no hablo de meter a nadie en la cárcel. Simplemente digo que Esperanzita fue Presidente por 2 concejales tránsfugas. Presidente legal, pero ilegítima.
Para eso no me hacen falta pruebas.

Luego viene el sentido común y no hacen falta pruebas para tener claro que pasó allí ... en la tierra en la que a FP se le cambian metros cuadrados en la Castellana por pastos.

"Y Esperanza tuvo la decencia de convocar nuevas elecciones para que los madrileños votaran de nuevo cuando pudo asumir el cargo sin más"

Ya te he dicho antes que este argumente "decente" (muy de FJL) conmigo no sirve. Convocó elecciones porque sabía que en ese momentos las iba a ganar por mayoría absoluta, tal como preveían todas las encuestas.
Menudo "mérito".

Forma de llegar al poder adecuada ... en el lugar adecuado :)

wingate dijo...

FAIL, culé...(Me juego lo que sea a que echas de menos a percival, aunque sea un poquito ja ja).

FJL pedía a Esperanza que gobernara con ese solitario "escaño" de ventaja (mal Fede, mal). Y eso sí habría sido un gobierno ilegítimo.

Tomó la única decisión decente, convocar las elecciones. (Rajoy también ganaba por mayoría absoluta en las encuestas de 2004)...Qué opción hubieras sugerido tú? Si los "escaños" pertenecían a Tamayo y Suárez?

___

Ya veo que no contestas en qué cárcel preferirías estar recluído, así que me das la razón, como
no podía ser de otra manera xD

Confiesa dijo...

Vamos a ver si yo entiendo la mente de un mandril.
Si Messi gana liga, champions y queda segundo en la bota de oro no merece el balón de oro porque lo merece el que mas goles marca en una liga con 14 penaltis.
Al año siguiente uno gana solo la liga h es segundo en la bota de oro y merece también el balón de oro?
Cuando uno marca 40 goles(12 de penalti) es una bestialidad, y cuando el rival maca 50(10 de penalti) en la misma liga, esos goles son una mierda.

Confiesa dijo...

Y ahora sobre un articulo recién leído. Cr7 merece el balón de oro porque sus goles no han servido para así nada en su equipo, dado que siempre llegaban con resultados de goleada previa, y lo de Messi no tiene mérito porque sus goles le han dado al Barça tropecé tos puntos y lo han llevado del 6 puesto que alcanzaría sin Messi al segundo. Y para defender que CR7 es intrascendente, cosa un cule lleva diciendo tiempo, hay quien gasta un articulo y esa in trascendencia es la que debería otorgarle el premio al mejor jugador del mundo. ¿La in trascendencia de sus goles?
Como para intentar entenderles

Kind Of Magic dijo...

Confiesa,
has olvidado mencionar q además, batió el record de goles marcados en una temporada q tenía Müller desde hace no se cuántos años...
sí...
es q son goles q no sirven para nada...
;-))))))))

Y no olvides, q el año pasado la copa del rey era el más importante de los trofeos. Este año, no, es la liga...

Confiesa dijo...

Por cierto, cule, yo no coincido contigo en el tema de Tamayo y el otro. Hasta donde yo se, el problema lo tenía Simancas que prometio(digno amigo de ZP) cargos a etos dos y a IU al mismo tiempo y luego no podía cumplir.
No hay mas. Cuando ese socialismo tramposo prometía el mismo cargo a 4 diferentes, alguna ve podía salirle mal. Y les salió allí, en Madrid.
En lo otro creo que es una argumentación venta justa la tuya.

cule1899 dijo...

¿Qué tenía que hacer Esperanzita?
Convocar elecciones y si tenía un mínimo de dignidad, alguien que es sospechoso de haber sobornado al rival, dejar su lugar a un candidato limpio.

Una cosa son las responsabilidades legales, que es donde tú has querido ir.

No, hijo, no. Yo te hablo de responsabilidades políticas, de dignidad, de que la mujer del César, aparte de ser honrada, tiene que parecerlo.

Y yo creo que la Cesarina no es honrada (discutible) ni lo parece (indiscutible).

Otra cosa es que los Esperanzitos miréis a otro lado para lo que os interesa :)

PD: ¿lo de la cárcel? Yo escojo estar en libertad :)

cule1899 dijo...

No, confiesa82, lo de echarle una vez más las culpas a ZP cuando la beneficiada era Esperanzita ... yo no me lo trago.
Lo siento.

wingate dijo...

joe culebra, hay que tener morro para decir lo que dices de Esperanza y ser votante de Mas, el que habló de un misterioso 3% en sede parlamentaria catalana. Mucho morro, Busquets dixit. xDxD

__

Ante la negativa de cule a responder a la pregunta, queda claro que él también prefiere una cárcel de la que poder huir fácilmente, como cualquier persona normal, por otro lado.

---

Les leo luego, ciao.

Confiesa dijo...

No se trata de echarle la culpa a ZP, es que ZP y sus secuaces(colaboradores los llamaba el) trabajaban así, prometiendo cargos, tu me votas y yo te doy tal cargo, se lo prometía a todos y luego no había cargos. A mi lo que hicieron me pareció correcto. Y que se sepa ella sigue trabajando de auxiliar de enramaría ganando 1200 euros al mes. Cualquier mindundi transfuga(por ejemplo e de Benidorm que era del PP) es millonario en euros y tiene un cargo y otro su mujer.
Yo tampoco me trago tu version

El Caquita Perill 75 dijo...

No dejeis que os dicten la agenda los malvados del antro blog con sus sofismas y sus rumores convertidos en ciencia.

Nada de malos rollos, si hemos de atizar a rosell o tito que no sea x articulos cavernarios.

Saben que han ganado la liga del dioni, solo una liga y robada.

Lo grave no es eso, lo grave es haber perdido la oportunidad de otra champions, lo grave es que el madrid hubiese ganado otra champions.

Mas dura sera la caida, este anyo si Rosell no se emplea a fondo y contrata un consegliere para tiempos de guerra, no sera el enemigo externo quien acabe con el.

cule1899 dijo...

wingate: curioso que el 3% del que hablas no se necesiten pruebas.
Ay ... esa doble moral de los Esperanzitos, wingate.

Pero repito que entiendo que con todos los medios cavernarios retumbando en el cerebro 24 horas al día :)

confiesa: pues es la lógica.
Esperanza pierde las elecciones, soborna a justamente los diputados que necesita, se monta el pifostio, hace nuevas elecciones que va a ganar ... y gana por mayoría absoluta.

No veo que interés tenía ZP en perder elecciones. Máxime cuando simplemente se trata de contentar a dos tíos.

La pregunta es muy sencilla. ¿quién fue el gran beneficiado de todo?

¿ZP? - No
¿Esperanza? - Si. Fue Presidenta 4 años antes gracias a todo aquello.

cule1899 dijo...

Grande el 88, Peligro ... Muy grande.

Pero la guerra está perdida. En el blog, no ... pero fuera,, por supuesto.

Sólo te voy a decir una cosa: incluso el Grupo Godó empieza a formar parte de la caverna. Pagados por Floren (no tengo las pruebas, wingate :)).

Si Rosell no se despega del Grupo Godó (que no lo hará), está muerto.

La destrucción del Barça si permanece en competiciones españolas ... para mi es una simple cuestión de tiempo.

rincewindcat dijo...

FN, estás aquí? Te oigo respirar...

Kind, dices eso para animarme. XD

Culé, se lleva bien con Zubi, pero la relación con Rosell ha sido muy tirante.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!
Rincewindcat!!!
;-)))))

habéis visto las fotos de los lavabos del Barnabeu??

con tanto colorido pop, no me extraña q quieran cambiar los alicatados!!!!!!!!!!
;-))

El Caquita Perill 75 dijo...

Rosell es el mismo gilipollas que agasajo a Florentino con una cena en vallvidrera con toda la plana mayor de convergencia y reverencias mil.

A un tio que ha lanzado una ofensiva total para destruirte.

Dicen que Laporta quiere volver, personalmente preferiria otro.

Pero si he de escoger lo tengo claro. Y soy consciente de los desmanes del ex, pero lo hago a sabiendas. Y quien no elige como yo es porque no tiene ni puta idea de la magnitud del ordago que nos han lanzado desde Madrid a todos los niveles.

Quieren destruir no solo nuestro presente y nuestro futuro, tambien nuestro pasado.

No se puede contemporizar. No hay relacion cordial, es una falsedad aparentar lo contrario.

cule1899 dijo...

Cierto, Peligro ... Hay muchos culés que no tienen ni idea de lo que se nos viene encima.

Los Florez, Moullencos, etc son sólo la punta del iceberg.

Que el Barça haya conseguido lo que ha conseguido a nivel de presencia mundial, liderazgo, buen juego, buena imagen ... les ha sorprendido durante un tiempo, pero ahora se han puesto manos a la obra para la demolición y destrucción de la obra.

La diferencia que tenemos de criterio de solución es que IN Spain, no hay solución. Ya podemos hacer lo que queramos.

Tiempo al tiempo ... Ya se verá.

Chao ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Quizas no, pero el gustazo de que no salga gratis hay que darselo.

rincewindcat dijo...

Hace cinco años que los liberales españoles hacen campaña a favor de Rosa Díez, y va ella y pacta con el PSOE en Asturias. MEGALOL

Confiesa dijo...

Acabo de escuchar lo de Rosa Diez en Asturia, rince, y le he dicho a m mujer. Hoy Rosa Diez ha perdido varios millones de votos en tod aEspaña.
Pactar con Rub-Al-Qaeba teniendo tanto voto liberal y de derechas es un grave error.

ispiriux dijo...

A ver chicos:
Estais planteando una situación poco menos que apocalíptica.

Tampoco seais tan exagerados.

Tendremos que lidiar con lo de siempre.
Rosell como ya sabeis no es santo de mi devoción, pero tampoco es idiota.

Esperemos a ver como se desarrolan los acontecimientos.

El Caquita Perill 75 dijo...

En el Barsa necesitamos a una clase media que acompanyada de nuestra clase alta pueda sacar partidos faciles, en vez de quemar siempre a los mismos.

Del Villareal se puede fichar a precio de saldo a :

Borja Valero, Cani, Diego Lopez y Gonzalo Rodriguez.

4 buenos reservas que como titulares contra equipos de media tabla pa abajo te sacan partidos y asi xavi, messi etc, descansan pa cuando deben

ispiriux dijo...

Yo, a un tío que se llama CANI, no lo quiero.
Ese para el Apañó, o el maligno.

ispiriux dijo...

Dicen que Piqué anda liado con la Bar Refaeli.

Mal gusto el chaval no tiene.

Pero está tirando su carrera por la borda.
Le pierde la entrepierna.
No me extraña que PG quisiera quitárselo de encima.
Es un imaduro y un botarate.

Piqué va a acabar siendo nuestro Guti.

Kind Of Magic dijo...

Ispirux,
la otra vez q dijeron q Piqué y Shaquira se habían separado, estaban juntos en quehaceres de lo más doméstico y prosaico.
El mismo día en q todo se publicó. Es información de primera mano, no de esas q me han dicho q fulanito tiene un amigo q dice q...
Así, q yo no me lo creo!!!

Sí hay otras cosas q me preocupan de él; pero ni caso de estas informaciones!!

Kind Of Magic dijo...

Otra versión de Cani:
http://youtu.be/xOqS9OA0kCA

No hace falta aguantarla hasta el final!!
;-))

ispiriux dijo...

Kind, jajajajajajajaja.

Lo peor es que tíos así EXISTEN.

Oh cielos, que horror.

Kind Of Magic dijo...

Existen de verdad???????????????

Mis hijos llevan dándome la lata con eso hace un par de días o tres.
Claro q también estaba el tipo aquel de "sole, q te doy con el meshero", y más recientemente aquel colgado del pim pam toma lacasitos...
;-))

gahuxu dijo...

81 Confiesa,

jajaja! Si es que no tiene ni pies ni cabeza...Véase la lógica mesetaria: Sin los goles de Messi el barça estaría en la uefa league y el madrid sin los goles de ronaldo sería campeón igual (hablando de la trascendencia de los goles de uno y otro) ergo el balón de oro lo merece ronaldo

ispiriux dijo...

existen, Kind, existen.

dos antiguos compañeros de colegio mi hijo, de forma incomprensible y ante el estupor de sus padres y amigos, son exactamente igual al tío del vídeo.

Para tu información te diré que sus padres son gente de profesiones liberales muy bien situados económica y socialmente y que los niños fueron al igual que el mío al Colegio de las Teresianas de la Trav. de Gracia en BCN.

Y ahora son dos canis poligoneros, con pinta de macarras, hablando con acento de kinki, y todo lo que puedas imaginar.


Pero aparte de esos casos excepcionales, date un día una vuelta, un sábado por la tarde, por ejemplo, por el centro comercial de La Maquinista.

Esta lleno de Canis y su equivalente femenino, las Chonis.
Es todo un espectáculo.
Y se llaman Chenifer, Yoli, Paqui, Lauri y cosas así.



jajajajajajajajaja

Tongo D´or dijo...

1º Hay que comprar mas zotal para cuando aparezcan homofogos acostumbrados a ir de putas ( luego asi se confunden) en general , e Hipocritas vividores de la mentira y el insulto en particular (Ispi 76 PUTOAMO), mas que nada por desinfección e higuiene.

2º Me he molestado en leer la entrada de hoy de cocoliso en su cloaca, nada mas por comprobar como es capaz de disir lo mismo y lo contrario en un para de lineas sin despeinarse (mas quisiera, perdon Avlas por la alusion al peine).

Menudos argumentos pueriles para negar la mayor , que daño les hace el chiquitin, calificar de titulo objetivo la bota de oro es una obviedad infantil, claro que es objetivo , eres el primero y ya esta, solo hay un condicionante , que es el tipo de liga en que participas.

Pero los unicos que restan objetividad al Balon de oro son ellos, que pedian el balon de oro pasado para CRe7ino , por los mismos criterios que le quieren negar ahora a Messi por que es cule, encima sin ganar la champions que Messi si gano el pasado año.

Ademas se siguen creyendo el ombligo del mundo , se ponen la venda en la herida (pugque sera?) sin caer en la cuenta que un gran final de año en competiciones de las que quedan , podrian otorgar el galardon a jugadores como Schweinsteiger o Robben.

Y es que basta con que el aMOU MOU silbe , para que todos los perros del vecindario ladren, salten y meneen la cola.

Resumiendo....en ocasiones , veo cules, pobre omvre con ataque de cuernos

http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

3º Que nadie olvide que en tanto en cuanto en este pais las listas no sean abiertas (listas abiertas YA) , los votos son del partido que los representa.

Pucherazo, que paso con Romero de Tejada (o Tajada)?

P.d veo en las noticias que el Madri va haciendo caja en territorio del diablo y la avlacion.

Confiesa dijo...

Gahuxu, es que me ha dejado a cuadros que el hecho que le daría la victoria a CR es que sus goles no sirven para nada, y se lo quita a Messi que los suyos llevan a un equipo pésimo al segundo puesto.
Son de risa

Adso, genial lo del amo y las colas.

Por cierto, el voto es de la persona, aunque sea absurdo. Por eso hay tránsfugas que pasan de ser el ultimo mono de Narciso a teniente de alcalde por votar al rival.
Y de esos hay para llenar un tren, pero los de Madrid que citaba cule, al menos la mujer, sigue trabajando de auxiliar en una clínica. Los ha habido mucho mas ladrones.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja
Ispirux,
supongo q sí!!

Evito los centros comerciales, especialmente en fin de semana!!!
Algunos he visto.
Lo lamento por esos padres... espero q sea un transtorno mental transitorio!!!
;-))))))))

Las chonis, las tengo más controladas!!
;-))

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Del Villareal, Borja aparte porque no hace ninguna falta, el más fichable para mi es Bruno. Suplente de Busquets porque en esa posición, desde que Masche es central, no hay nadie más. Keita no es mediocentro y además puede que salga. Bruno no estaría mal.

XYZ dijo...

Buenos días!

No será que lo que desgastó a Pep y lo que le dá tanta bronca es ver como el presidente de su club, va de a poco desmantelando lo que el anterior -con errores y aciertos- construyó con tanta glória?

Él que reclamaba transparencia ya, transparencia esta que sirve para mirar a los otros pero no a sí própio, como vimos en el caso de Ricardo Teixeira...

No lo s realmente, no estoy en la cabeza de Pep, nadie aquí está... pero para mí se fue y con el alma tan en el piso, no por el Real Madrid, ni por Mou, ni por Floren, no por los árbitros, no por la crisis española... y sí por lo que vió y sabe de ADENTRO DEL CLUB.
ANTE ESO, NO SE PUEDE HACER NADA, A NO SER ES CLARO LO QUE HIZO.

gahuxu dijo...

Alves se rompe la clavícula y se pierde la final de la Copa del Rey...

Sin Abi, Puyol, Alves...

Tongo D´or dijo...

Yo quiero listas abiertas , con cara y ojos para votar , como en los USAS (de lo unico que envidio), a lo mejor yo hasta votaba por Ruizga o Villalobos (Arenas nunca)

Y na mas que disir

Bruno seria perfecto , el nota sabe.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

En los USA no son listas abiertas propiamente dichas. Se vota nominalmente al candidato, pero solo hay un candidato por partido. La diferencia es que no es el partido quien nombra un candidato, si hay más de un aspirante debe haber primarias. El problema es que un candidato sin demasiados recursos económicos tiene muy difícil imponerse en las primarias, porque tiene mucha menos visibilidad.

La diferencia fundamental estriba en que una vez elegidos, no se deben al partido sino a sus electores. Por eso allí cuando toca negociar algo en cualquiera de las dos cámaras es tan difícil, porque no es una negociació de partidos; es una negociación de diputados. Uno a uno.

Yoda dijo...

Hola, primo FNj. Veo que sigues tan cerdo como siempre. Hace un ratito me pareció verte, pero no se que comí ayer y no eras tu, era un megazurullo que he echado.
Continuas como siempre, soñando con jabón de cenizas y tocandote cuando piensas lo que harias con confiesa, culé y compañia el dia que los tuyos se alcen (por cierto, al alzarse ojo con los cuernos).
Nada, puedes volver a tu pocilga a por más pienso. Eres mucho más cerdo de lo que pensaba, una rara especie de porco svasticus

Yoda dijo...

Soi el primer mandrilista hydolo en un blog culé

XYZ dijo...

Nadie niega que los asesinos fascistas también son asesinos. Pero al menos, entre otras beneficios, te permiten salir del país cuando te plazca buscando un lugar mejor donde vivir, cosa que no sucede en las tiranías comunistas.
---
Pues es mentira eso, Wingate!

Algunos sí han podido salir, pero no todos los que querían, de hecho muchos huyeron clandestinos por las extensas fronteras, sin documentos...
yo misma recuerdo enormes revistas en las aduanas para visitar família en Uruguay, cruzando el charco. Nada de "dejar salir"... y era niña!
Encima, los verde oliva le confiscaron a mi madre la leche Nido que llevaba para Montevideo, que allí tambien había militares de la pesada, de derecha, y faltaban alimentos escenciales!!!!

no me la dibujes, wingate!
Un abrazo!

XYZ dijo...

Lewoski

tb hasta donde sé en los EUA es difícil poder votar. Hay que registrarse, no sirve sólo el documento específico de voto, las elecciones ocurren en días útiles, casi nunca empleadores liberan sus empleados para votar, en algunos casos, es voto es demorado...

Digamos que tienen un sistema que no estimula el voto. Que no es obligatório.

Tongo D´or dijo...

No os pongais asi, yo solo digo lo de votar el nombre no el partido, pero desde luego no es el sistema perfecto.

Se pueden dar pucherazos (por no decir algo mas grave) como el de las famosas papeletas rosa, encima la pasta es lo que prima por encima de otros valores ( sobretodo en la carrera presidencial ) , y ademas esta el echo de registrarte para votar , lo cual limita el derecho al voto sobretodo en las capas mas desfavorecidas, que ademas son tambien las mas apaticas.

Antes me exprese mal, me gusta la formula basica , pero no como se lleva a cabo, en fin que YES WE CAN.

Tongo D´or dijo...

Y es que no veas el resfriado que me llevo, la ultima vez que me vacuno de la dichosa gripe pa esto jouer.

XYZ dijo...

cómo es el tema del voto en los países nórdicos, su organización política, los sistemas de control y fiscalización, ya que ellos tienen los mejores índices de vida del mundo?

XYZ dijo...

adso, no sé hasta donde las vacunas de gripe son eficaces... son vírus que mutan muy rápido, los malandros!

XYZ dijo...

hum, lo de Alves...
se pierde las olimpíadas, era seguro que Mnao lo iba a llevar.

Lo bueno es que si no se vende, hará una pretemporada como Dios manda.

Lebowski dijo...

Las elecciones se celebran siempre el primer martes después del primer lunes de noviembre. La crítica fundamental es que para ser candidato-por supuesto a la Casa Blanca pero también al Congreso o Senado- se necesita mucha pasta. Si ue es una ventaja, a mi modo de ver, que el poder no lo tengan totalmente los partidos. Aquí saltarse la disciplina de voto es una quimera; allí no existe tal disciplina de voto.

wingate dijo...

Anita,

Dices que había cola extensas en las aduanas, pero que SÍ te dejaban salir, verdad? Pues eso :)).

Mis padres huyeron de la Argentina de Videla sin problema, así como muchos de sus amigos.

Los que salían clandestinamente, lo hacían por haber participado activamente en movimientos de izquierdas, pero si no te habías metido en política no tenías ningún problema.

___

En la Cuba castrista, hasta hoy día!! no te dejan salir del país, ya seas de derecha o el socialista número 1, no puedes, te tienes que pudrir en la isla cárcel hasta tu muerte, o la del sátrapa cubano.

___

Y por cierto, solo en repúblicas bananeras latinoamericanas haby obligación de ir a votar, en países serios como los europeos o EUA no.

Pero sí, los shankis deberían tomar ejemplo de los argentos! JAJA

Abrazo

Tongo D´or dijo...

Y en SPORT insiten con Drogba.

Yo lo firmaria con los ojos cerrados, un 9 del que carecemos libre de contrato y firmando por la mitad de ficha.

XYZ dijo...

Wingate, tengo amigos que debieron salir indocumentados por las fronteras, pq el nombre de sus padres estaba en alguna lista. Y muchos de los de esas listas, no hacian parte de nada clandestino... además, quien determinó lo que es clandestino en una dictadura, si la própia dictadura ERA CLANDESTINA, pues nadie los había votado?

Wingate, lo único clandestino en esos años eran las dictaduras!

A mí no me cuentes lo que viví.

XYZ dijo...

wingate no se´de que te jactas.
Para mí el voto además de un derecho es una obligación civil.

Coincido con eso de ser obligatório.

Si hay sistemas que me interesen replicar, te aseguro que no es eel de yanquilandia.
Por eso mi pregunta de los países nórdicos, los que detienen los mejores índices de vida del planeta.

XYZ dijo...

y ojo con eso de "píses sérios europeos" o repúblicas bananeras sudamericanas...

serios y bananeros, hum...

conceptos antiguos, diría. De cara a la actual realidad. Digo.


insisto, no sé de que te jactas.

Kind Of Magic dijo...

Anita,
no tengo muy claro q tipo de sistema tienen.

Pero también tienen uno de los mayores índices de suicidio. Y no estoy muy segura pero algo oí de alcoholismo.
La falta de luz solar tiene mucho q ver.

Una amiga mía estuvo viviendo allí algunos años, y contaba anécdotas graciosísimas. Un día por tocar el claxon, le hicieron una prueba de alcoholemia!!

XYZ dijo...

Mudando de prosa... así se habla:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/mascherano-replica-mourinho-este-ano-vale-marcar-goles-1793442

El 'jefecito' no quiso nombrar al portugués, si bien se preguntó: "¿El año pasado sí valían todos los goles y éste año no valen los 50 de Messi". El argentino reivindicó los méritos de Leo para ganar el Balón de Oro por delante de cualquier otro futbolista, incluido Cristiano Ronaldo.

El zaguero recordó que “el Balón de Oro lo eligen los futbolistas y técnicos. Si esto no es justicia, no sé qué es. Acá votan compañeros de profesión, lo ganará el que más votos reciba. Es simple y transparente. Por amistad y por ser lo que es, Leo merece ganarlo. Logró una marca que no se alcanzaba desde los años 30: 72 goles en una temporada. Estamos hablando de un chico que después de 70 o 80 años volvió a batir un récord, ¿qué mejor premio puede tener que un Balón de Oro?”.

XYZ dijo...

Kid, es verdad que tienen cosas extrañas... y cosas como esas del suicídio, por la falta del sol.
Digamos que no hay sistemas perfectos, pero son sociedades en las que los que tienen más, pagan más. Donde la educación, salud y servcicios sociales son gratuitos y buenos, donde las mujeres tienen mucha licencia maternidad para amamntar a sus hijos, los hombres tb tienen licencia paternidad, en fin...

Me parecen sistemas muy buenos.

Kind Of Magic dijo...

Anita,
todos tenemos nuestras rarezas!!!
;-))

sobre el papel, parece un sistema excelente, pero también tiene sus problemas. No recuerdo ya, porq hace mucho q me hablaron del tema.
Como bien dices, nada es perfecto!!

Confiesa dijo...

Adso, no es demasiado importante el tema del voto y me explico. Si tu me votas a mi que me presento por tus siglas, sea con el uno o con el 8, me votas porque crees que voy a hacer lo que tu esperas. Si luego, por un empleo para mi mujer y para mi hijo, voto a favor de los contrarios, da igual que me hayas votado a mi personalmente o a mi partido. Queluego no me vuelves a votar nunca mas, pues a lo mejor me votan los que han salido beneficiados con mi traicion. Si mañana apareciera una plaga que matara a los politicos corruptos, perdiamos un 70% de los nuestros. Son asi, y lo peor es que creen que tienen derecho a serlo.
Un presidente o un vicepresidente de la nacion o de cualquiera de sus autonomias, por mal que lo haya hecho se marcha y se lleva mas dinero que un banquero. Y lo solucionan bajandole el sueldo al funcionario que cobra 1200 o subiendole lo que paga de farmacia un anciano de 90 años.
Esto no se soluciona de forma pacifica. Y la otra me da miedo.

XYZ dijo...

Kind
tal vez por mi lado robin hood, me gusten esos modelos donde los ricos pagan muchos impuestos (proporcinales a sus ingresos, lógico) y los impuestos van realmente para las cosas sociales.

No como en otros países donde el sistema funciona con ricos que pagan menos, y estos financian campañas de senadores o presidentes, (o sea, la cosa nunca puede cambiar) y encima se libran de impuestos al hacer caridad.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kind Of Magic dijo...

Anita,..
no todos pagan...

bafumet dijo...

Hola, Anita:
Los paises del norte de Europa también tienen su reverso tenebroso. En Finlandia tener armas es normal como en USA, y creo que tienen uno de los índices de suicidios más altos del mundo.
La pacífica Suecia posee uno de los conglomerados de fabricantes de armas más grandes del mundo, y casi todas para exportación. Son los grupos SAAB y Bofors. Y noruega tiene petroleo que es el 25% de su PIB. Creo que es el tercer productor del mundo.
Toda cara tiene su cruz

wingate dijo...

Anita,

En los países escandinavos no es obligatorio votar, como en el resto de países SERIOS (a excepción de Australia).

Efectivamente, solo es obligatorio en países BANANEROS xDxD.

En este .jpg se ve bien
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Compulsory_voting.svg

XYZ dijo...

Wingate, creo que tienes que reveer tus concepto de "bananero", considerando lo que sucede hoy en Europa y sobretodo en como muchos de sus políticos están gerenciando la actual crisis que os afecta.

Desde aquí, desde "Bananalandia" con las economías bastante blindadas, los saludamos y les deseamos que puedan recuperarse... aunque lo dudo si continuan con ese pensamiento, pq una de las características de los que se autodenominan sérios es que difícilmente reconocen que están metido en un mar de lama, por no decir otra cosa. El primer paso para salir de una crisis...

Es decir que ne los países sérios, la mayoría en crisis enorme, estas crisis son administradas y generadas por gobiernos que no han sido elegidos por el voto del total de su populación!!!!!!!!!!!!
Me caigo y me levanto con el tamaño de vuestra civilización!


y encima lo ves como una virtud!!!!!!!!!!!!!!!

kkkkkkkkkkkkkkkkkk

un abrazo!

----
Gracias Bafumet, por explicarme ese lado de los nórdicos, pero digamos que hay otros países que fabrican armas, como Francia y los EUA, por citar algunos que me vienen sin pesquisar.

Ok, Kind, no todos pagan. No sabía eso.

----
Conclusión: Es mejor que el mundo explote, la verdad. Tal y como van las cosas, no nos veo un lindo futuro...
Y encima Pep dejó el barça.........
:((((

Kind Of Magic dijo...

anita,
como en todas partes, hecha la ley, hecha la trampa.

Lo mejor, sin duda, es una islita perdida. Eso sí, con una conexión para poder leernos y seguir el futbol del Barça!!!!!!!!!!!!!
;-)))

wingate dijo...

Sí Anita sí, vuestras economías de corralito y me quedo con tu depósito porque me toca, de hiperinflaciones periódicas, de fuga de capitales, de corrupción hasta las trancas, y de expropiación de propiedades privadas con el 90% del populacho iletrado aplaudiendo con las orejas son economías blindadas. Claro que sí. (por países bananeros se entiende que hablo de Argentinas, Venezuelas, Bolivias y NO de Brasiles o Chiles).

Pero esto es tan fácil como revisar los flujos migratorios, por mucha crisis que haya en Europa, que por supuesto que la hay, el mayor flujo migratorio se produce de LA a Europa, y no al revés.

Ídem para el "paraíso proletario" cubano y el "infierno liberal" shanki. Qué cosas, eh? Cientos de miles de personas empeñadas en echar por tierra las teorías idealistas progres! xDD

Saludos

Hermanus dijo...

Bueno se acabó.
No volveré al Nou Camp.
Un piruletero menos.

XYZ dijo...

Wingate

como hablas sin conocer... no tienes ni la más pálida idea de la enorme cantidad de españoles que hay aquí trabajando contratados po rmeses... hay, wingate, hay...
No tienes ni la más pálida idea de como la gente que se fue a yanquilandia está volviendo, de como los eua ahora facilitan cualquier documentación para que se vayan a gastar allí dentro...

Y siento mucho, pero dentro de lo que tu llamas despectivamente "bananeros" está si el Brasil. Hasta pq es productor de bananas...

Desconoces tb que aquí en Brasil pasó exactamente lo mismo que en Argentina durante el corralito.

Desconoces muchas cosas.

XYZ dijo...

Kind 145

:DDDDD
tal cual, yo ya casi viví así durante dos años, en mi primera fase brasileña!
:DDDDDD

Kind Of Magic dijo...

Wingate,
actualmente somos nosotros los q estamos en riesgo de corralito.

XYZ dijo...

No sé si es mejor abrirle los ojos a wingate.
A veces es mejor creer a rajatabla ciertas cosas, para no morir (pirar) en el intento.

bafumet dijo...

hermanus... y eso? muy decidido te veo

wingate dijo...

Kind

No niego que haya riesgo de corralito, pero hazme caso, no leas mucho a Krugman, los hechos le han desementido en demasiadas ocasiones.

Anita

Ok, cuando estalle la próxima hiperinflación en Argentina hablamos. En realidad ya se está dando, la inflación oficial que los organismos a sueldo de Cristinita publican son de risa. Si no te vale mi opinión, te vale la de Dilma Roussef en la cumbre del Mercosur de marzo???

"Argentina tiene una inflación anual del 20%.." Dilma dixit.

Kind Of Magic dijo...

No wingate.
No es por Krugman, sino por otros motivos.

Intento leer las noticias económicas al mínimo, me sienta mal... ;-))
Y cuando leo esos titulares,... peor!!

Argentina no está bien.
Y Brasil, también tiene sus cosas. Y USA.
No nos cuentan los entresijos de Francia y Alemania, q tampoco son para tirar cohetes....
Está todo hecho un asco.

Lo dicho,... a una islita!!
;-))

XYZ dijo...

Wingate
Desde cuando tu crees datos oficiales que publican los gobiernos, sean del color que sean?
Aprendí hace rato a no leer nada de eso, puro MKT barato.

Mira, cuando nos morimos, todos terminamos comidos por los mismos gusanos. O cremados.

Estamos hechos de la misma madera.

Simplemente sentí un aire de superación cuando hablaste de "repúblicas bananeras" y otro de soberbia cuando te incluíste dentro de los "países sérios".

wingate dijo...

Cierto kind, pero al menos en Europa tenemos una divisa fuerte que nos permite comprar petróleo y otros productos que tenemos que importar a la fuerza a precios relativamente bajos. (Además de ser potencias industriales).

Argentina actualmente exporta soja, carne vacuna y 4 mierdecillas más, con una divisa que no vale ni el papel en el que está impreso, con una inflación disparada y con la población cambiando sus pesos por dólares/euros/libras en cuanto reciben la paga.

Pero sí, lo de la islita mola xDD

Me tengo que ir, ciao

wingate dijo...

No me malinterpretes Anita, no hablo de personas, hablo de sistemas nacionales. Y por país serio no incluyo a España precisamente, ja ja. Se salva un poquito por ser parte de la UE, pero básicamente me refería a los escandinavos, Alemania, RU, etc.

Ahora sí, bye bye, besos.

Kind Of Magic dijo...

Wingate,
ciao,
pero lo de la divisa fuerte,....
confírmamelo en unos meses, cuando sea seguro q no habrá un euro para la europa del norte y otro para nosotros.

XYZ dijo...

ciao wingate

la misma argentina que ahora vende mierditas, le mató el hambre a España en la segunda guerra mundial.

de eso pocos hablan.... ciao, ciao....

XYZ dijo...

wingate, yo tb hablo de sistemas nacionales.
evidentemente, los nuestros (español y sudamericanos) no son los mejores...

XYZ dijo...

mudando de nuevo de prosa...
El Barcelona tiene que fichar a Benjamín.
Ya demuestra su pinta de crack.

XYZ dijo...

el fichaje ideal del Barça:

http://youtu.be/t2oCUWe7Ejo

:DDDDD

Foot foot dijo...

En Bélgica el voto es obligatorio.

En los países nórdicos no es donde hay más suicidios, sino donde mejor se cuentan.

En la España de Franco hubo represaliados a los que nunca se les dio un pasaporte, con lo que si querían salir era clandestinamente.

En Islandia hubo un referendum y los ciudadanos votaron no pagar la deuda y meter a sus banqueros en la cárcel.

XYZ dijo...

gracias Foot Foot, por tus datos.

----

Islandia es también una isla, Kind!

:D

Kind Of Magic dijo...

Sí, anita,... pero bastante fría e inhóspita!!

buena para estar unos días.
Yo más bien pensaba en una de esas islitas tropicales!!!
;-))))))

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkk
Kind, nada es perfecto!

Ahora, que eggs tuvieron los islandeses.
Chapeu!

Confiesa dijo...

Hola: Alguien en el foro sabe bastante de declaraciones de la renta. Me gustaria hacer una consulta y no me fio mucho de los de Hacienda.
Gracias anticipadas.

Tongo D´or dijo...

He leido que Hemanus no vuelve al estadi

PUG QUE?

Que me perdi?

Tongo D´or dijo...

Y 167 confiesa , haces muy bien.

Lebowski dijo...

El nuevo ministro del interior francés es nacido en Barcelona, culé y habla catalán. Francia remonta el vuelo.

XYZ dijo...

Lebwoski
podría convidar al Barcelona a hacer parte de la liga francesa.

bafumet dijo...

Hermanus... hablanos... nos tienes preocupados...

XYZ dijo...

es verdad hermanus, enrolada con wingate, dejé pasar por alto tu comentário...
:(

Kind Of Magic dijo...

Culé!!!
se pierden mis comentarios!!!
;-))

Kind Of Magic dijo...

¿??????????????
cachis con el trasto este....
luego vuelvo!!!
;-)))))))

bafumet dijo...

Que pasa hoy?
Dale un puñetazo al trasto, kind (sea quien sea)
XDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

nadie ahí?

bafumet dijo...

Algunos quedamos, Anita :)

XYZ dijo...

estamos muy callados.

sin palabras.

yo ya toqué todos los temas polémicos que podía.

si sigo, wingate manda la interpol atrás de mí.

cule1899 dijo...

No hagas mucho caso a wingate, que él sí que vive en un sitio bananero :)

kind: pues no hay ningún mensaje en spam

hermanus: juer ... ¿que ha pasado?

Leuthen dijo...

Confiesa 167,

igual te puedo ayudar. Yo trabajo sobre todo con rentas derivadas de actividades profesionales, pero si me comentas el asunto intentaré darte una respuesta.

Eso si, probablemente tendría que ser a partir del lunes, porque mañana me voy de viaje, y no vuelvo hasta el domingo.

bafumet dijo...

El Ademar-Barça de balonmano el domingo a las 21.00. El pabellón va a estar lleno como un huevo. San Culé nos ayude

XYZ dijo...

kkkkkkkkk
aqui donde vivo está lleno de plátanos. Caminas po rla calle y ves uno en algún fondo de casa, siempre.
Yo que crecí vendo las bananas en el super, me encanté al ver lo mágico que son los plátanos.

Con sus hojas se hacen maravillosos peces asados en las playas (los envuelven con ellas, los entierran en la arena y colocan el fuegito arriba, una delícia); sin hablar la cantidad de productos que las famílias del campo hacen con la fruta.
Aquí no hay un sólo tipo de banana: hay de ouro, prata, macã, naninca, da terra, d'agua... en fin.

Orgullo de las bananas!

Leuthen dijo...

Cuanto siento no haber estado conectado cuando escribíais sobre sistemas electorales. Es un tema que me interesa mucho, y de hecho pienso que en España deberíamos tener un sistema mayoritario, con circunscripciones uninominales, al estilo anglosajón. Primero porque acerca a los diputados a sus electores. Segundo porque produce mayorías absolutas más a menudo, con lo garantiza la gobernabilidad. Tercero, porque los grandes partidos nacionalistas seguirían manteniendo una representación acorde a su peso poblacional.

XYZ dijo...

Leuthen
a mí lo que me dejó casi sin palabras fue saber que en España hay más de 260 senadores.
Hasta ahora no entiendo ese número!
Generalmente son dos por estado/provincia. Por lo menos en los sistemas en los que viví, Argentina y Brasil.

Kind Of Magic dijo...

Es el notebook, Bafumet!!!

Te había comentado q esa no es la manera correcta de preguntar a Hermanus, ya q parece q estés invocando: Espíritu manifiéstate!!

Esto no es cuarto milenio (o sí,... ya q me desaparecieron hoy un par de comentarios!! ;-))))))))

Hermanus.... ¿todo bien?????

Bueno, ahora enlazo los anuncios para Avlas!!

bafumet dijo...

Leuthen: Concuerdo en el sistema. Ha de ser maravilloso poder cagarte en los muertos de tu diputado, y votarle según su rendimiento y sus obras. No por oscuros partidismos

Kind Of Magic dijo...

Vaya Anita,
se murió el abeto,....
a lo mejor pruebo con un plátano!!
en casa de mis padres había uno!!
Aunq creo q nunca dio frutos, eso de las hojas para cocinar....
buen invento!!!

Kind Of Magic dijo...

Sería lo propio.
Y eliminar el senado, puesto q ya sería innecesario. Pero cómo van a votar ellos en contra de su sustento?????

bafumet dijo...

Kind: JAJAJAJA
Si que me ha quedado un poco de reunión barata de espiritismo, si...
En fín, uno no da para más.

XYZ dijo...

si quieren absurdos de Bananalandia, aquí los própios diputados y senadores se votan sus aumentos.
Ganan fortunas.
Tiene encima ingreesos plus del tipo "vale traje", "vale combustible", "vale pasajes de aviones" (las distancia entre Brasilia y el resto del país son enormes) y por ahí va la cosa.

Kind, árboles frutales son geniales.
Las bananas, son ideales para comerlas entre el almuerzo y la cena. O cuando practicas deportes.

Leuthen dijo...

Anita

Es una opinión particular, pero hay varias razones para ello. Lo primero es que cuando salimos de la dictadura, no lo hicimos rompiendo con el pasado anterior, y por ello se conservaron cosas como la división en provincias (y hay 50 a las que asignar senadores). Luego, se quería abarcar la máxima pluralidad, y se estaban creando, o recreando muchos partidos políticos, la Constitución española exige un sistema electorar proporcional. Sin embargo al Senado se le quiso dar un carácter mayoritario, para que moderara la influencia de las minorías, y para ello se eligen 4 senadores por provincia, pero a la hora de votar cada elector sólo puede votar por tres. Eso hace que normalmente el partido más votado en la provincia tenga 3 senadores, y el siguiente 1, con lo que resulta más fácil obtener mayorías absolutas, pero a cambio te metes en 200 senadores.

XYZ dijo...

aqui hay una receta "peixa assado na folha de bananeira", pero no es la que va en la arena... lo asan en el horno a leña:

http://youtu.be/W4GDbAuM9dQ

:D

XYZ dijo...

Leuthen, gracias por explicarme!
Pero no le veo sentido. España es un país de tamaño pequeño, para tanto senador.
Con lo máximo dos por provincias (yo ya colocaría uno, se tratando de 50, son muchas, casi serían distritos de países más extensos).
Para cantidad y represetatividad según la población, tienes a los diputados.

Ademas, esos senadores deben venir con una cola enorme de asesores, secretarios, etc, etc.

Kind Of Magic dijo...

Avlas, tus anuncios:

http://youtu.be/p0KPGdMIMDU

http://youtu.be/wmPHvrtsYqk

especialmente dedicado a Peligro en sus vuelos transoceánicos... ;-))
http://youtu.be/eTb5i2te-9Y

http://youtu.be/_T3P6Kj9nU8

http://youtu.be/XcvWOI8NPDg

http://youtu.be/_T3P6Kj9nU8


Ya te buscaré más. Es q los he de localizar en youtube!!!
Si no, alguno, te lo podría pasar en un correo como archivo adjunto!!

Leuthen dijo...

Bafumet;

pues te matizo más. Yo creo que de entre los sistemas de ese tipo el que nos convendría más a nosotros es el de voto alternativo puro. El matiz de este sistema es que cada votante tiene que ordenar a los candidatos por orden de preferencia. Cuando se recuentan los votos, si alguien tiene más del 50% de primeras preferencias gana. Pero si no es así, se cogen los votos del candidato que menos votos haya tenido, y se reparten entre los demás de acuerdo a las segundas preferencias. Se sigue eliminando candidatos y asignando segundas preferencias hasta que alguien llega al 50%.

Esto lo que hace es que las opciones minoritarias tengan capacidad de influencia, ya que la elección de un diputado puede depender de ser el segundo más preferido de más gente. Y por tanto favorece posiciones menos sectarias.

¿he dicho ya que soy un poco friki con los temas de sistemas electorales?

Kind Of Magic dijo...

Anita, sí,
los frutales son fantásticos, pero se me murieron.
El limonero vive, y el peral también. Los melocotones, no salen buenos. Está pachuchito.
Y el cerezo, q era fantástico, se murió. Aunq pocas veces conseguimos comer cerezas, ya q los pájaros se las comían todas!!!

Otros años, hemos plantado tomates y berenjenas, buenísimos. Y ahora precisamente hablábamos de plantar fresas (tengo unas jardineras para eso). Mi hermana tiene una terraza, y planta más variedades!!
Asi sí se puede comer verduras!!

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kind Of Magic dijo...

Anita,
le pasaré el video a mi marido!!!
seguro q le encanta y algún invento haremos!!!
peixe asado a folha de bananeira en la barbacoa!!
;-)))))))))))

Ya te contaré!!

Y vi q también hay una receta de tambaqui (pez del amazonas)!!
recuerdo q pese a ser un pescado de río, era muy sabroso!!!
;-)))))

Kind Of Magic dijo...

Sí Anita,
pero les resulta muy útil para asegurarse una jubilación dorada a costa de todos nosotros....

Leuthen, pues ojalá nuestros políticos fuesen tan frikis como tú, y modificaran el sistema electoral por algo bueno y sensato!!!
;-))))))))

Anita: algunos senadores, son votados. Una parte (no recuerdo cuantos) son de designación directa. Es decir,.... A DEDO.

Pero, cómo van a votar ellos en contra de sus propios intereses????

Leuthen dijo...

Anita

no hagas mucho caso de esas cosas que circulan por FB. De hecho EEUU tienen dos senadores por estado, y no uno, y el presupuesto total del Senado son unos 55 millones, no 3.500 millones que es una barbaridad.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario