jueves, 12 de enero de 2012

Un genuino espectáculo americano

Hoy me gustaría hacer un off-topic total y hablaros un poco del fútbol americano.
A pesar de que un servidor es un fanático del rugby tradicional, con su fair-play, los All-Blacks sus 5 Naciones (y digo 5 y no 6, por qué la inclusión de Italia hace unos años, fue un esperpento, en mi opinión), etc., reconozco que el fútbol americano tiene cositas que enganchan.

La temporada se juega en 4 meses escasos, que van desde Septiembre a final de Enero. Son 16 partidos de fase regular, play-offs y termina con la disputa de la famosa Super Bowl, que enfrenta a los campeones de las 2 Conferencias: la Americana y la Nacional. Similar a la NBA, pero en este caso la final se juega a 1 solo partido (recordar también que la Super Bowl suele ser el acontecimiento televisivo del año en EEUU y los grandes anunciantes aprovechan para sacar sus campañas de publicidad ese día, pagando astronómicas sumas por segundo, así como el espectáculo musical del descanso, con grandes figuras de la canción).

El objetivo del juego es muy sencillo: sumar más puntos que tu rival. Y para ello lo mejor es conseguir ensayos (touchdowns, que valen 6 puntos + 1 si consigues la transformación a palos posterior) ó golpes de castigo (en este caso, “field goals”, que no vienen de golpes de castigo propiamente sino de la decisión del propio equipo en jugárselos).

La clave del juego es ir ganando “yardas”. Y para ello, los equipos tienen 4 intentos para ganar 10 yardas, como mínimo. Si lo consiguen, vuelven a tener otros 4 intentos para ganar 10 yardas más (lo que se llama 1st, 2nd, 3rd ó 4th downs). Y así sucesivamente hasta que lleguen a la “end zone” rival, lo que les dará un touchdown.

Para ganar esas yardas, se puede hacer de dos maneras:  a) con pase adelantado ó b) con carrera. Ahí es donde aparece la figura del “quarterback”, que es el jugador que recibe el balón y elige hacer un pase adelantado ó dársela a un corredor para que intente ganar metros. Para que un pase adelantado sea completo, el jugador que lo recibe (“wide receiver”) debe coger el balón ovalado al vuelo y que no se le caiga. Donde caiga será la nueva posición donde el equipo seguirá intentado ganar yardas. La otra opción es dársela al corredor ó “running back”, que intenta sortear la muralla defensiva del equipo rival y ganar metros. Cuando lo derriban, es en esa posición donde se sigue el juego.

Equipos míticos: Pittsburgh Steelers (con 6 Super Bowls), San Francisco 49ers (con quizás el mejor quarterback de la historia: Joe Montana), Chicago Bears (con una mole llamada “Nevera” Perry), Dallas Cowboys, New England Patriots y más recientemente los Green Bay Packers. Yo, siempre he sido de los Denver Broncos, sobre todo por qué en ese equipo jugaba John Elway, un magnífico quarterback que alternaba pases larguísimos con carreras. Un crack.

Para esta temporada, los favoritos son los GB Packers, los New Orleans Saints (ataque espectacular) y quizás los NE Patriots.

Y un último consejo: no intentéis ver un partido en directo, ya que con la cantidad de tiempos muertos que hay, la detención del juego, la repetición por TV de las jugadas dudosas, etc.. el ritmo es tremendamente cansino. Si podéis, grabarlo y le vais dando al botoncito de adelantar.
En verdad que tiene algo que engancha.

¡¡ Genuino espectáculo yankee !!

ropalo

208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Como yo ya me lo he leído ...

Gran artículo ropalo.Por fin entiendo lo que es el fútbol americano :)

Avlas dijo...

Ese es mi ropalo... hablando de futbol americano.
Recuerdo aquellos años con los Barcelona Dragons, aquellas finales de la liga española con los panteras de madrid vs howlers de barcelona, los míticos pioners de Hospitalet, el Drags de Badalona y los gigantes de Valencia.
Auysssss... que tiempos, como me gusta este deporte.

Confiesa dijo...

Pues a mi no me gusta nada, entre otras cosas, porque no lo entiendo. Y como no lo entiendo no me paro a verlo. Si se le suma que, como dice el propio Ropalo, un partido dura dia y medio con paradas y publicidad, ya ni lo intento.
Pero se agradece el esfuerzo por hacernoslo entender.

cule1899 dijo...

O sea, salva, te gusta el fútbol américano y no te gusta el fútbol :):)

PD: si clickais a responder, en lugar de colgarse el post por orden de entrada, se pone justo debajo del post que se quiere comentar.
De momento, continuo como siempre

PDI: hecho de menos la numeración de comentarios. A ver si con el nuevo formato puedo volverlo a incluir.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
Ropalo, eres un crack!!
menudo artículo de fúmbol americano.
La verdad es que para mí resulta tremendamente aburrido.
aunque he pillado el conceto de ir ganando yardas.
Lo encuentro tedioso, constantes paradas e interrupciones.
Un partido puede llegar a durar 3 horas.
para los gringos no dudo que sea apasionante, pero la verdad es que para mí es un pestiño de primera magnitud.
Es eminentemente un deporte para TV: constantes interrupciones para la publicidad, ir a hacer pipí, ir a buscar birras a la nevera, preparar palomitas, perritos calientes.
Y en el campo lo mismo.
un negocio descomunal.

La verdad es que prefiero el rugby europeo, sin ninguna duda.


saludos y buenos días.

rincewindcat dijo...

A mi el rugby no me interesaba mucho, nunca le había prestado atención. Pero el año pasado me invitaron a Montjuic a ver el USAP... Me encantó. Es un deporte que recomiendo mucho. Tiene un honor que no he visto nunca en otros deportes. El Fútbol americano ya es otra cosa... Lo único que me gusta es la Final Bowl, y más por el espectáculo que por el deporte en si.

rincewindcat dijo...

Probando...

ispiriux dijo...

Por no hablar de los jugadores de ese deporte:
son verdaderos sacos de hormonas y esteroides.

Todo sea por el espectáculo.

taillon dijo...

Muy buen artículo, ropalo.

Nunca me ha gustado mucho este deporte, al igual que el beisbol lo he visto siempre extremadamente lento con interminables interrupciones, pero toda la parafernalia que se monta a su alrededor siempre me ha entusiasmado. Cuando he visitado EEUU he comprobado que allí es lo mas seguido... un dato:
Los equipos han firmado con las principales cadenas de TV un contrato de una media de 2400 millones de dolares anuales , lo cual, en una liga que apenas dura 4 meses es algo tremebundo.

A esto añadimos el marketing y se entiende perfectamente por que los estadios mas grandes, sofisticados espectaculares y ultramodernos del mundo sean los de futbol americano... los estadios de futbol europeos, en su mayoría, parecen chabolas si se comparan, por ejemplo con los estadios de Detroit o Dallas.

ropalo, te has dejado a mi equipo, los Raiders, aunque molaba mas cuando eran de Los Angeles.

Avlas dijo...

Cule... me gusta el futbol y el futbol americano, pero ni pajolera idea de como colocar un trivote en uno y un cornerback en otro.
Es que nadie se acuerda de "Boo Boo" Palmer en los Barcelona Dragons?... diossss, fué el mejor runningback de aquellas dos primeras temporadas en el estadi olimpic.
Bah!, sois dinosaurios deportivos... solo sabéis de petanca red bull xtrem.

taillon dijo...

Perdón, 2400 millones de Euros, usease, unos 3000 millones de dolares.

Ispi, por supuestísimo, el rugby.

taillon dijo...

Montate un blog de deportes ochenteros, con lo que controlas, te forras...
xDxDxD

Avlas dijo...

Cierto, taillon... el beisbol, como el futbol americano, tiene tantas interrupciones que es soporiiiiiiiiiifero. Yo asistí allí a un partido y lo mas emocionante fue el hot dog... que coñazo inhumano.
Ah, y como tu dices, ropalo también se ha olvidado de mi equipo preferido... los washinton redskins, aunque no se comen nunca una rosca.

Avlas dijo...

Jejeje... ahí me has dado.

taillon dijo...

Joder, que suerte, solo 1... yo estuve en un partido en Boston y me dió tiempo a comerme 6 y casi el doble de cervezas... es curioso, contra mas duraba el partido, mas corte se me hacía xDxDxD

Avlas dijo...

1 Hot Dog... las Budweiser aún las estoy pagando.

ropalo dijo...

Buenos días,

Salva y taillon: Me he dejado muchos equipos míticos, pero es que no quería aburrir al personal. También eran muy buenos los Miami Dolphins (con Dan Marino) y los Tampa Bay Bucaneers.

Y aprovecho que el Ter pasa por Torroella de Montgrí (me acabó de inventar esta analogía con lo del Pisuerga) para comentaros que este fin de semana, tenemos las Semifinales de Conferencia:

Denver Broncos - New England Patriots
Houston Texans - Baltimore Ravens

New Orleans Saints - San Francisco 49ers
New York Giants - Green Bay Packers

A destacar el partido entre los Saints y San Francisco, que quedó en primer lugar de su Conferencia, el NY contra el máximo favorito Green Bay y sobre todo, el partido entre los Broncos y los Patriots.

Mis Broncos no son favoritos para nada pero tienen a un quarterback, diferente a todos: Tim Tebow, que en su primer año, está revolucionando la NFL. No es un buen pasador pero corre como nadie y muchas veces toma la responsabilidad y corre como un running-back.

Sólo deciros que empezó la temporada como suplente y el balance de los Broncos era de 0-4. Fue llegar él y le dieron la vuelta con 8 victoras seguidas. En EEUU se habla ya de la "Tebowmanía".

Y enfrente tendrá al típico quarterback estiloso, de manual: Tom Brady, cocnocido también por ser el marido de Giselle Bundchen.

Si alguien tiene el Plus, os aconsejo miréis horarios e intentar ver algo de esos partidos.

Saludos,

taillon dijo...

Eso si que es americano... los botellines de Budweiser. Ni estatua de la Libertad ni ostias.

Avlas dijo...

Jouer, si que estas puesto en el tema. Yo ya no lo sigo, solo me bajo el SuperBowl en roja directa.

ispiriux dijo...

Hablando del Canal Plus, una noticia para los que lo tengais:

Hoy en el canal TNT estrenan la 2a temporada de la moderna versión de Sherlok Holmes y Dr Watson.
Es de lo mejorcito que he visto nunca en TV.
Por cierto, es dual y hay que verla en V.O.S.E.

http://www.canaltnt.es/serie/sherlock-7315

ispiriux dijo...

Próximos deportes a comentar:
Curling
soft ball
futbol australiano
dardos

dionisio dijo...

Un par de años ví la temporada completa, ya solo me quedo a la Superbowl. Los hermanos Manning

Sigue Peytong en los Colts y Eli en los Giants??

rincewindcat dijo...

Sherlock es grandiosa. S. Moffat es un genio, ya hizo la versión moderna de Jekill y está haciendo las últimas temporadas de Doctor Who. Muy recomendables las tres.

cule1899 dijo...

Juer ... pues sí que sabéis de fútbol americano. A mi siempre me regalaban entradas para ir a ver a los Dragons ... y yo las regalaba :):)

Avlas dijo...

QUE LAS REGALABAS????... LA MADRE QUE....

cule1899 dijo...

Sí ... Ya sabes que a mi el atletismo con balón (aunque en este caso sea con la mano y ovalado) no me va :):)

cule1899 dijo...

Pues no está mal esto de poder responder directamente, la verdad.
Mejor de lo que pensaba.

Eso sí, tengamos en cuenta que si se hace horas después (como a veces pasa cuando nos conectamos), igual el respondido ni se entera.

PD: el tema de la hora en los comentarios es un tema de todos los blogs. No es un tema del blog. Esperemos que lo arreglen pronto.

dionisio dijo...

En los Dragons no jugó el yerno de Cruyff?

cule1899 dijo...

Sí, dionisio. Angoy ... ya de mayor. Y los entendidos decían que en fútbol americano, si hubiera empezado de jovencito, hubiera sido muy bueno ...

bafumet dijo...

Culé: Con este sistema, tienes que leer cada vez todo el hilo, a ver quien ha respondido. Y ahora ya hay dia y reloj, pero si funciona bien, vaya noche insomne que llevais todos :)

FN dijo...

buenos días

A mí me ha gustado bastante el fútbol americano, casi siempre en los últimos 20 años he visto las finales de conferencia y la superbowl

Comencé con montana y steve young en los 49th (mítica final de conferencia en la que se enfrentaron aquel ya muy veterano y con lesión permanente en el hombro con los kansas city chiefs), tb el gran Glend Rice, luego con dallas cowboys con una pléyade de cracks, pero en especial con troy aikman y emitt smith (acojonante running back), la final perdida con los philadelphia con el primer negro quaterback (randall canninghan, un adelantado a su tiempo por la concepción del juego que tenía), luego los fracasos continuados de Dan Marino con los dolphins, la primera superbowl del gran Favré con Green Bay packers, el dominio de los broncos, patriots y steelers, la gran aparición de Warren con los modestos Rams, la vuelto al reinado de los packers con el nuevo QB Rodgers, la muñeca de Brady, Elway, Roethlisberger, Terrell Davis y tantos y tantos nombres que ya mi memoria no se acuerda. Algú error habré cometido.

Siempre nervioso el último domingo de enero de cada año. ultimamente cada vez más difícil de verlo, las fuerzas para trasnochar hasta las 4 am son menores.

Gran comentarista guillermo gómez en c+ (el hijo de gomez pintado el de "bueno para el madrid", ¿os acordais?). Ya no está, una pena, se follaba a paula vázquez, que tp es mal dato. Ponseti tb animaba el cotarro aunque no tuviera ni puta idea

en fin, buenos recuerdos.

saludos

bafumet dijo...

FN: Que enciclopedia de amercican footbal. En mi epoca de Nueva York había visto algún partido de Baseball. Es eterno, da para comer y cenar en el estadio. Pero que estadios (hablo de 1990/91). Y mi tio americano tenia un palco, con sala aparte, y podias ir cualquier dia a comer o cenar a tu palco, aunqué no hubiera partido.
Dios, que viejo se hace uno...

cule1899 dijo...

Es automático, bafumet. Ya nos acostumbraremos, como cuando vinimos aquí, que también nos costó.
Es en todos los blogspot.com, por lo que he visto.
No hace falta leer todo el hilo. Como máximo, mirar si te ha respondido alguien directamente a algún post personal, pero si es al cabo de mucho tiempo, mejor volver a postear nuevamente.

Lo que sí que lamento comentaros que el truquillo que hacía servir para numerar comentarios (en los blogspot, por defecto, no vienen), con este nuevo formato, de momento, no funciona.

PD: y el reloj, vamos con el horario de Hawai, de momento :)

cule1899 dijo...

Buenos días, sebmelmo del Madrid :)

Avlas dijo...

Os recuerdo que durante un tiempo los Dragons se llamaban "FC Barcelona Dragons".

Lemures dijo...

¡Hombre, un artículo de fútbol americano!

Yo este año apoyo a los Broncos de Tebow. Gracias a él, ese equipo es un espectáculo. Te pasas el partido esperando a ver si Tebow hace alguna de las suyas para darle la vuelta al marcador.

El último partido contra los Steelers fue increíble. De 0-6 en el primer cuarto se pusieron 20-6. Después, gracias a un error arbitral, los Steelers pudieron remontar hasta el 23-23 final en el periodo reglamentario. Y en la prórroga, otro milagro de Tebow: pase para una jugada de 80 yardas nada más empezar la prórroga y Touchdown de Denver para ganar un partido que les habían empatado injustamente. Mereció la pena quedarme hasta las dos de la mañana levantado. Casi se me saltan las lágrimas.

Dudo que se pueda hacer mucho contra los Patriots, pero nunca se sabe...

Un saludo.

cule1899 dijo...

Si al menos se hubieran llamado Sant Jordi ... :)

cule1899 dijo...

"El Barça desvía su vuelo a Vitòria para jugar contra el Osasuna
Ya han sido cancelado cuatro vuelos en el Aeropuerto de Pamplona por la intensa niebla"

Definitivamente, Osasuna es gafe ...

taillon dijo...

Ya ha impuesto Pep otra hora para jugar?

Avlas dijo...

Ya vale de deportes minoritarios... hablemos de mujeres, pero de la mía no.

FN dijo...

Ropalo

siento decirte que Tebow poco va a poder correr contra la defensa salvaje de los patriots, tampoco tiene buenos receptores desde hace 3-4 años broncos, a si que...

digo yo que la final será ravens vs packers y que volverán a ganar los packers con Rodgers, aunque yo siempre seré de Favre... ¿cómo lo ves tú?

cule1899 dijo...

Creo que no ... pero debería, debería :)

dionisio dijo...

Brett Favre, el ex novio de Cameron Díaz en Algo Pasa con Mary.

Histórico QB, en esos partidos nevados en el estadio de los Packers.

FN dijo...

Bafumet

el beisbol nunca me enganchó y ya a estas edades, complicado que me enganche

cule1899

veo que sigues marcándome. reconozco que ya no lurkeo por aquí, a si que, que lo sepais por si me teneis que decir algo especialmente reseñable que me haya perdido.

bueno, otra vez mad-barsa. que sepais que os vamos a aniqui..., eh, bueno, estoy seguro que os vamos a elimin..., en fin, que creo que tenemos posibilidades de pasar, eh, eh, bueno, bueno, que sea una fiesta del fútbol, ¿no?...

Avlas dijo...

Película por excelencia de futbol americano, "un domingo cualquiera".

cule1899 dijo...

Irá a menos el marcaje, FN ... todo tiene su tiempo. Pero me hizo gracia que Juanma te llamara el sebmelmo del blog.

Y la Copa ... pse, con Pinto tenéis una oportunidad, como en la final, pero al ser a doble partido y con la vuelta en casa, esa ventaja que Pep siempre os da (yo no la daría), queda minimizada.
De todas maneras, hasta que no llegue la Champions, lo demás es secundario ...

Confiesa dijo...

Taillon: Anoche vinieron unos amigos a bailar a casa, a practicar, y de paso cenamos en plan informal(un vinito del Penedes, un poco de jamoncito y queso, y cosas asi), y decidimos hacer un viaje para 2012(si podemos) a la zona aragonesa(Sabiñanigo, Jaca y alrededores). Si sigue en pie la oferta y se confirma que vamos, me encantaria conocerte y tomar un cafe una tarde. Creo que no pilla muy lejos de tu tierra. Ya te dire algo si al final vamos.

wingate dijo...

así que Pinto le regaló la Copa al RM por encajar un gol normalito en la prórroga (podría haber hecho algo más pero la verdad es que CR7 estaba solo dentro del área), y sin embargo VV no regaló nada al encajar un gol bochornoso en el minuto 1 ? Coño culé, te pierden las afinidades. Por supuesto que VV es un porterazo y Pinto no, pero no puedes simplificar de esa manera.

Avlas dijo...

Ahí has estado fino... opino lo mismo, Pinto no fue el culpable.

FN dijo...

juanma desde esos fatídicos días me tiene en el punto de mira...
que le vamos a hacer.

wingate dijo...

Ves como al final sí que sabes de fútbol, salva? Si se está de acuerdo conmigo, se sabe de fútbol y no se hable más xDD

Avlas dijo...

Hay otra lectura... que como no sé de futbol tiene razón cule.
jouer, que lio.

wingate dijo...

hombre FN, no es por polemizar, pero esos " a ver si se mueren ya Palomar, Segurola y cía" me parecen muyyy fuertes, con esas cosas no se debe bromear. Por añadidura, son compañeros de Juanma, no sólo de profesión sino de medio de comunicación.

cule1899 dijo...

wingate: es que no acabo de entender porque tiene que jugar Pinto en lugar de Valdes. Y en Copa, que jugara Pinto ... el día que no podía jugar ni Puyol ni Abidal ... y Masche en sus inicios de central, me pareció una Guardiolada.

Y el pésimo juego de pies de Pinto es lo que permite presionar 15 metros arriba al Madrid. Que casualidad, que con Valdés una semana después en Champions ... ya no lo hizo

Pinto es un tío majo ... que debería dar gracias a Dios por estar en el Barça ... y jugar los partidos en los que Valdés se lesiona o contra equipos chichinabo de Copa o Champions de liguilla ... como hace Adán.

cule1899 dijo...

Es lo último, salva :)

FN dijo...

Dije eso? vaya, corto me quedé... tenía que haber añadido "..y que se pudran en el infiernooooooo"

el buenismo me atora, lo reconozco

Avlas dijo...

Pf, que susto, pensé que perdía mi reputación de charnego ignorante.

wingate dijo...

Estoy de acuerdo en que deberían jugar los 11 mejores contra el RM o en cualquier final de torneo, pero el RM jugó mejor ese partido de Copa no por la alineación de Pinto. En CHL, Mou no se atrevió a salir así porque era a doble partido, y menos mal, porque en la ida nos habrían masacrado.

Pinto debería irse ya del Barça para que jugara esos partidos fáciles de Copa uno joven, Oier, Miño o algún otro que ficharan por ahí.

ispiriux dijo...

Hablando de los Barcelona Dragons, una vez fui a Montjuich a verlo con mi chico, que entonces tendría unos 8 ó 9 años.
Jugaban contra un equipo escocés cuyo nombre no recuerdo.

En el bar se vendían unos bocadillos, en lugar de hot dogs, de butifarra con pan con tomate.

había también un equipo de una tele useña, creo que la cadena ABC para comentar el partido y valorar el impacto de intento de creación de una liga europea.

pues bien, en el intermedio se ve que fue a por un bocata y le dieron el susodicho de butifarra.
el tío flipó tanto que lo llevó al set de retransmisión y lo enseño a las cámaras mientras comentaba lo extraño de aquel bocata, de una salchicha desconocida para ellos y del !pan con tomate!.

la gente de alrededor le explicaba que era un producto típico y el tío se
descojonaba.

cule1899 dijo...

Con Pinto en la ida de la Champions hubiera presionado lo mismo ... o más incluso, que allí jugaban en casa.

Pinto en la ida del Bernabeu de la semana que viene ... me da un miedo atroz.

kufisto dijo...

Pues ha quedao chula cosa, sí

Por lo que respecta al tema de hoy...rugby sí, football no.

A pelo

Confiesa dijo...

Si es que el buenismo se esta apoderando de todo. Que en un blog no se pueda desear la muerte a quien no opina como tu, o reirte del cancer de un rival acabará con la libertad de expresion. Y ya el colmo, ni siquiera se puede acusar a los catalanes de nazis ni desear que los maten a tiros por la Diagonal.
Un dia alguien pedirá que maten a Messi o que pongan otra bomba en Cataluña y lo censurarán. Con lo bonito que estaba el blog cuando se podia pedir que hubiera una guerra civil y que fusilaran a los nacionalistas.
Que tiempos aquellos.

wingate dijo...

Anda culé, no flipes jaja. O sea que todo el entramado táctico de Mou depende de si juega Pinto o Valdés, no te lo crees ni tú :))

Confiesa dijo...

Yo le pediria que fingiese una lesion. Con Pinto no creo que les ganemos. Pero, Pep sabrá.
En eso Mou tiene ventaja. No tiene que quedar bien con nadie.

kufisto dijo...

Son casi las cuatro de la madrugada, el sol está en todo lo alto y acabo de comerme unas lentejas.

Evidentemente se ha invertido el eje de la Tierra, los Mayas tenían razón.

Es el Principio del Fin.

Buenas noches

cule1899 dijo...

wingate: Valdés, después de Messi, es el más imprescindible para estos partidos.
Y hubiera parado el cabezazo de CR ... Mira el paradón que hizo al jugador perico al inicio del partido; más difícil que la de Pinto era.

PD: tendremos que ir aprendiendo esto del "multicomentario". Tiene su gracia, pero me estoy volviendo loco tanto arriba y abajo. No me extraña que no se puedan numerar. Y encima ... con el horario no actualizado :):)

FN dijo...

confiesa

tú cuando me lees te tocas, ¿no?

kufisto dijo...

Por cierto, un enorrrrrrrrrrme plas plas para Herrera, Carlos, cuando a un comentario sobre la emoción que a uno le embargaba al hablar con él en la hora de los oyentes (parecida a la que sintió al cruzarse con Arconada en Anoeta) ha atajado a uno de sus colaboradores cuando ha recordado el platinato del 84:

"Ya, sí...¿pero quién nos metió en la final, querido? ¿viste el partido contra Alemania?"

Casi me echo a llorar. Jamás ví nada parecido.

Gracias, don CARLOS.

Avlas dijo...

Hablemos de mujeres, coñe... yo tengo una.

wingate dijo...

cule:

No sé si VV hubiera parado ese remate de CR7, de lo que sí estoy seguro es que PInto no hubiera encajado ese gol en el segundo 20 de partido. Porque el resto del equipo funcionó mejor en Liga que en Copa que si no...

Y no estoy de acuerdo en que VV sea el 2º jugador más importante, en muchos partidos ni interviene. Xavi, Iniesta, Cesc, Alves o Puyol son insustituibles. Mención especial para Carles, qué tío, a este sí que tendremos que retirarle la camiseta cuando se jubile. El mejor defensa que he visto nunca.

Confiesa dijo...

No, FN. Cuando te leo, te leo. A veces me da asco lo que leo, y en otras ocasiones me gusta lo que escribes. Si hablas de asesinar gente y de que te quedas corto(en modo ironico, claro) respondo con la misma ironia.
Otra cosa es que no te guste, que lo entiendo.
A mi durante un tiempo me parecias un buen tipo y lo dije publicamente.
Pero duró lo que duro

kufisto dijo...

Pillado por ahí...

Pontevedra / La VOZ 11 de enero de 2012

Pontevedra

Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa

Inicialmente el pontevedrés estaba dispuesto a denunciar la supuesta estafa en Comisaría, pero finalmente desistió

Avlas dijo...

Jejejeeeee... que me daaaaaaaaaaaaaa. Joder, que bueno.

cule1899 dijo...

Acojonante ... Jajajaja

cule1899 dijo...

Te olvidas de Villa :):):)

cule1899 dijo...

Mira, para esto si que va bien lo de responder directamente. Así los que queramos pegarnos (hoy no me apetece), tenemos nuestro espacio semiprivado :)

Cuando pat y yo hablemos de Esperanzita, esto puede ser kilométrico :)

Confiesa dijo...

Por cierto, nadie ha dicho que gracias al Rajoyato(supongo) el RM dispondra de un dia mas para preparar el derby de copa. Como es posible que Villar haya permitido que juegue el RM en Mallorca a las 20 del sabado y nosotros el domingo a las 21,30. Dia y pico de ventaja. Y como es posible que Roures lo permita. Si todos sabemos que Roures pone los partidos solo pensando en joder al RM?
Que verguenza

Avlas dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/01/11/adquiere-alargador-pene-internet-envian-lupa/0003_201201P11C4991.htm

Joder, que tontería mas tonta y la gracia que me ha hecho. Puf, buenisssimo.

wingate dijo...

jajaj...hablando de todo un poco, Pinto es más positivo para el Barça que Ibra, al menos le cae bien a Messi :))

wingate dijo...

Y no sólo eso confiesa, sino que para el partido de Liga el Barça tiene escasas 48 horas para descansar, el RM 4 días...Y estamos en un momento decisivo del campeonato :))

FN dijo...

Hombre, asesinar sí que sería fuerte de verdad. no se si alguien lo ha dicho, yo obviamente no.

FN dijo...

sí, claro como eso que pasó la semana pasada: barsa en casa el miercoles; español fuera el jueves y luego jugar juntos el domingo.

además, para el resto de desajustes de calendario, siempre os quedarán los mendilibar, preciado, etc, para sacar a los suplentísimos

cule
¿lo de esperanZita con Z va por alguna connotación que tanto criticais o un simple error ortográfico fruto de la inmersión?

wingate dijo...

exactamente FN, es que la queja del calendario es estúpida. Y es la que esgrime MOU en todos los equipos en los que ha entrenado.

cule1899 dijo...

FN: se nota que no leíste el blog de anteayer ... Estuvimos con el tema y nos fuimos a más de 200 comentarios en el mismo día. Salió todo ... Esperanzita, la inmersión, Boadella, Pep hablando en catalán, etc. ... Buyo nos ayudó a ello :)
Eso sí, nada que ver con PRV. Aquí hay gente civilizada y con toda la tranquilidad del mundo. Y mira que en este tema anda que no hay posturas distintas :)

Confiesa dijo...

Pues yo hubiera preferido tener 2 dias mas que el RM para esta eliminatoria y uno menos ante Osasuna.

Pero a estos, por mas que les regalen penaltis y le roben al Barça, siguen con su rollo.
Nnca sera como en su biuena epoca, cuando su presidente de honor dirigia el pais, y ganaban año tras año, cuando los arbitros descontaban 12 minutos para que ganaran. Lo echan de menos.

Pero seguir hablando de ayudas al Barça tras estar robando esta temporada semana tras semana, es comico.

Confiesa dijo...

Bueno, pensaba que cuando hablabas de matar a Platini y a Segurola te referias a asesinarlos(alguien, ya supongo que no pensabas encargarte tu mismo).

Luego, tras la bronca de Juanma ya dijiste deportivamente(en chandal, que gracioso), y luego solo que una puta madridista fuera a hacerle chantaje.

Muy edificante todo.

dionisio dijo...

Pues yo creo que lo de "responder" es un coñazo y ya lo eliminaría. ea, ahí quea eso.

Confiesa dijo...

A mi tampoco me gusta. Me gustaba mas el modelo antiguo.

Avlas dijo...

Yo también voto por el anterior.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Yo nunca he sido capaz de aficionarme al fútbol americano. Pero no dejo de reconocer la capacidad de los estadounidenses de convertir en espectáculo cualquier cosa, hasta el lanzamiento de boñiga si se pusieran. Por algo son los creadores del "show business".

FN:

¿Ya vamos a empezar con el calendario? No oí decir nada a Mou el año pasado, cuando, en la eliminatoria contra el Atleti, a los colchoneros le pusieron los partidos de liga de antes en los lunes de ambas semanas. Sólo por recordar.

(Y por discutir un poco: no tengo ni puñetera idea de qué días nos toca jugar los cuartos, ni de qué días nos toca jugar los partidos de liga de antes y después. ¿Alguien tiene la información?)

Anónimo dijo...

Como veis a continuación, yo he pasado de usarlo.

Para la lectura posterior de los que entramos a salto de mata, creo que ayuda a leer las discusiones más organizaditas. Pero yo prefiero el sistema antiguo. Tradicionalote que es uno...

(Éste es el mensaje que borro posteriormente. Me he dado cuenta de que aquí es donde tiene sentido.)

Confiesa dijo...

Se dice que seran los dos proximos miercoles. Pero sean miercoles o jueves, siempre el RM va a tener un dia mas de preparacion, y ya lo tuvo el año pasado.
Pero como mentir esta en el ADN de los madridistas(no hay mas que leerles en otros foros ) pues siguen mintiendo.
Si ya hasta una leyenda como D. Alfredo(quien te ha visto y quien te ve, lo que hay que hacer por seguir comiendo) sale a decir que los arbitros le perjudicaron en Malaga, cuando hubo una entrada de Cointreau a romper tobillo por detras, dos codazos de Sergio Ramos, una mano de Lass con amarilla previa, etc).

Anónimo dijo...

Hombre, ahora hablando en serio, a mí lo del calendario no me preocupa especialmente. Los dos equipos tienen que jugar los mismos partidos (salvo batacazo monumental en Champions, y obviando el Mundialito de Clubes), metidos en la misma época.

Es decir, que al final de temporada todo quedará igual, aunque en semanas concretas pueda beneficiarse más uno u otro.

No le daría más importancia.

Por cierto, tremendo Coentrao. Tremendo. Se ha abonado a su entradón de roja (no señalada) por partido, y el tío ahí está. Cumpliendo con su decisión. Me da hasta miedo que se pueda cruzar con Messi o con Iniesta.

cule1899 dijo...

Pues lo tenemos claro para volver al modelo anterior :(:(

Todos los blogs blogspot.com (id al de mrsambo y al de carlosdezaragoza, por ejemplo) han sido cambiados.

De todas maneras, sí queréis que siga como antes, es sencillo: no apretéis a responder y publicar los posts como hasta la fecha.
Rellenáis comentario y lo publicáis como hasta la fecha ...

Por cierto, me da miedo preguntarlo ... ¿supongo que no os piden el código otra vez para cada entrada?

Avlas dijo...

No pide código.

Anónimo dijo...

cule 1899: No. No piden el código. Ese gran avance sigue ahí, a Dios gracias.

Anónimo dijo...

Estoy pensando que si algún día aprendo a usar la tecnología mínima necesaria para ello, voy a grabar a mis hijos ---5 y 3 años--- (extremeños "cerraos", de pura cepa) cantando el himno del Barça, y después os lo voy a colgar aquí, para que los catalanes os riáis un ratito con las cosas que dicen y cómo las dicen.

(Y eso que lo han aprendido de mí, que soy el que mejor pronuncia el catalán del mundo. Sólo superado por Roncero, más o menos.)

cule1899 dijo...

Menos mal ... Eso es lo más importante, con lo que me costó encontrarlo.

Por cierto, para aclarar dudas. Da la casualidad que ayer incorporé algunas cosas al blog (lo de los videos, el buscador, etc), pero os juro que no tengo nada que ver con todo el cambio del diseño. Ha sido una casualidad de narices.

Avlas dijo...

Ya tardas.

ispiriux dijo...

hola buenas tardes:
Chiquitín:
cuando domines la pronunciación de la siguiente frase, podrás decir que hablas bien el catalán:

SETZE JUTGES D'UN JUTGAT MENGEN FETGE D'UN PENJAT
jajajajaja


Oye, lo del vídeo de tus chicos, que sea de verdad eh?

Confiesa dijo...

jutjat, ispi, jutjat. XDDDD

ispiriux dijo...

Coño, no me había fijado que al lado de "cule1899" sale una especie de bastón de mando.

ispiriux dijo...

osti, confiesa, es verdad.

a donde iremos a parar!

Anónimo dijo...

Sí, jajaja. La conocía. Un colega valenciano del trabajo me contó hace tiempo que era el trabalenguas típico que se ponía para comprobar el dominio del catalán.

(Por cierto, el fondo del trabalenguas es repugnante. Además de antropofágico, por supuesto.)

Lo del sonido de los mocosetes cantando el "Tot el camp" habrá que hacerlo más adelante. Ahora estoy liadillo, y tengo que aprender cómo se hace.

Avlas dijo...

Eso es el poder... será yerno de alguien.

cule1899 dijo...

Jajaja., Ispi ... Es el signo de administrador. Antes sabía quitarlo ... ahora todavía no. Ya me pondré al día ...

taillon dijo...

Confiesa,

Un gustazo. No dudes que quedaremos. Eso si, no me saquéis a bailar ni tu ni tus amigos xDxDxD.
Por cierto, ahora en internet hay de todo, pero cualquier duda que tengas sobre el recorrido pregunta.

Ispi y Salva ,

No, no es un bastón de mando. Al igual que España luce una estrella por el mundial ganado, cada circulito de esos representa un blog del que te han expulsado. Ya veras como peligro tambien la tiene. xDXDXDXDXDXD

cule1899 dijo...

Pues ves con cuidado ... no tengas que entrar en otro blog con el circulito :):):)

Avlas dijo...

Venga, besaros.

ropalo dijo...

Jajaja. No hay mal que por bien no venga.

Ya puedo mandar comentarios por la Bberry.

Pero de todas formas me gustaba mas el formato anterior. (Aunque solo sea para joder !!)

Chiquitin: te aseguro que los catalanes nunca nos reimos de una supuesta mala pronunciacion. Mas al contrario, eternamente agradecidos por el gesto y la voluntad de intentarlo.

Saludos

ropalo dijo...

Jajaja. No hay mal que por bien no venga.

Ya puedo mandar comentarios por la Bberry.

Pero de todas formas me gustaba mas el formato anterior. (Aunque solo sea para joder !!)

Chiquitin: te aseguro que los catalanes nunca nos reimos de una supuesta mala pronunciacion. Mas al contrario, eternamente agradecidos por el gesto y la voluntad de intentarlo.

Saludos

ispiriux dijo...

Ropalo, tu avatar, usease la fotillo que acompaña tu nick, es genial.
XDDDDDDDDDD
además, me recuerda intensamente a un compi del blog, alicantino por más señas.

ropalo dijo...

Jo.er. Han salido 2 comentarios ?

I'm so sorry pero no es culpa mia (quitandome de en medio, por si acaso)

A ver que sale ahora

Saludos

ropalo dijo...

Ispi: Es que, para mi, Mr."Lo que el Ojo ve " es el personaje del año.

Directo protagonista de la mayor infamia perpretada en un terreno de juego por un entrenador a otro colega y cuyo "castigo" se redujo a 2 partiditos chichinabo.

Gracias una vez mas al inclito Alfredo Florez, merengon hasta las trancas.

Saludos

cule1899 dijo...

No disimules, ropalo, que querías dejar constancia. En cambio, yo, desde el cambio, no puedo por blackberry. Estoy por bannearme de administrador :)

ispiriux: sí que tiene una retirada el alicantino, sí :):)

cule1899 dijo...

Aunque bien pensado ... no ... mejor dejar el garrote, que así no vienen los malos :):)

Jejejejejeje

FN dijo...

taillon

muy bueno, jajaja.
el símbolo de expulsator es el que tiene cule1899, jajajaj

ya no se va a hablar más de fútbol americano? mierda!

luego te paso un itinerario para que se lo des a confiesa, ¿vale? :))


-----------
Tb opino que eso de responder es más lío que otra cosa.

Patetric ha resucitado en eprv, eso es una Señal que los mayas sabrán descifrar seguro

cule1899 dijo...

Leñe, FN, me habías asustado con lo de pat. Me parece bien que haya entrado para eso.
Y ya les puedes decir que no es nadie de los habituales de aquí. Que manía tienen con ello ...

cule1899 dijo...

Un día hemos de hacer un post conjunto ropalo y el menda ... ropalo hablando de Flòrez y yo de la ley del Deporte :):):)

ropalo dijo...

Cule, no des ideas y mas como esta !!

Yo, es que oigo la palabra Florez o C.Adulteracion y se me ponen los pelos como escarpias.

Por cierto, Pato ficha por el PSG y de esta forma entiendo que el Apache Tevez se va al Milan.

Sigue jugando el gran Giuly en Paris ?

Saludos

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Son cosas que se inventa el sheriff de Coslada, que tiene ansias de protagonism. Como ni siquiera le dejan llevar los bates, esta nervioso.
Y ahora en vez de recular tras la explicacion de Pat, continua en sus trece.

Pat: ni caso. No merecen que te calientes la cabeza. No dan mas de si.

Anónimo dijo...

.,m.,m

Confiesa dijo...

alguien esta intentando decir algo pero le cuesta.

ispiriux dijo...

o está apretando y no le sale.

Avlas dijo...

Aprietaaa!!!!!

cule1899 dijo...

Osti, menos mal ... Ni hecho aposta.

El Barça-Madrid de Copa vuelta es el miércoles 25 a las 22.00 horas

Llego de Madrid a las 21.30 con AVE a Sants.
21.40 en casa. (Vivo prácticamente al lado)
Bechis mujer e hijas ... 21.41, salida por la puerta. (Me esperará una bronca de narices cuando volvamos)

Y 20 minutos andando normal - 15 deprisa. Llegaré hacia las 22.00 horas, como hace el buen tribunero :):)

Ottia, si nos eliminan ... entre que habré ido de puto culo, la bronca pendiente en casa y el cachondeo interbloggerial ... no sé donde me voy a esconder :):)

Confiesa dijo...

Yo llegare ese mismo dia(creo) sobre las 19 h. Lo hacen en la tele? es que en Alicante tengo todos los canales plses ligas y eso pero en Barna mis cuñados no.

Confiesa dijo...

Es evidente que no habra entradas, por lo que ni me planteo acercarme a comprar una. Salvo que alguien conocido venda un abono o similar. Si alguien sabe algo, se admiten sugerencias.

cule1899 dijo...

A las dos cuestiones, confiesa

1 - Creo que los hacen los 2 en el Plus. Tanto porque lo he oído como porque son en miércoles.

2 - Igual tienes más suerte de la que piensas. Primero de todo, ¿sabes lo que es el "Seient Lliure"?

taillon dijo...

joerl cule, mi tia vive enfrente de Sants, (Calle/Carrer (xDxDxD)Tarragona)... anda que no me ha tocado dormir veces allí... a ver si vais a ser vecinos xDxDxD

Encogido tengo el corazón... el 19 tengo que levantarme a las 4 la mañana para pillar el puto AVE en Zaragoza. Eso de levantarme por motivos de curro antes de las 8 de la mañana me encabrona enormemente. Al final me pillo la vuelta a las 7, ya que aprovecho que voy de Rodriguez y he quedado luego con unos antiguos colegas

taillon dijo...

FN.

Se avecinan días en los que nos vamos a reír mucho de los compis cules, pásate mas por aquí, aunque no hablemos de la NFL. (Si te soy sincero, en toda mi vida he debido ver 5 minutos de ese deporte).

Por cierto, me va a tocar un par de visitas por Madrid de cara a la primavera... una duda, ¿que probabilidades habría de que me consiguieses alguna entrada para ver contigo los cuartos o semis de Champions?... Nunca he visto un partido en el Bernabeu, y me haría gracia que lo viera el año de la décima. Me podría permitir un presupuesto de unos 150 euros para la entrada, (se podría negociar más, aunque mis huevos estarían en grave peligro).

Lo iremos comentando.

cule1899 dijo...

Yo vivo hacia arriba, en Numancia, prácticamente al lado del antiguo campo del Barça. Vecinos ... pero no tanto.

¿A las 4? Joer, menuda modorra te va a coger después de la comida :)

Avlas dijo...

Taillon, cuando Mou se largue del madrid que foto pondrás?, la de Homer Simpson?... perdon.

taillon dijo...

Había pensado poner la de alguna chica pechugona... es que en este blog que solo hay tíos... mas que nada por el que dirán... ya me entiendes...

Avlas dijo...

Te entiendo, son estos cules que nos pueden confundir.

taillon dijo...

Joooder, que silencio se ha hecho... oye, no tendréis nada que decirme antes del 19?

Avlas dijo...

pues... no.

cule1899 dijo...

LQDM

Avlas dijo...

Pues eso.

El Caquita Perill 75 dijo...

Vete a tomar por culo

taillon dijo...

Hombre¡¡¡ el que faltaba para el bingo¡¡¡

Peligro OasdflawefhulCallahan xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

El dia 20 curiosamente yo cojo el de las 7 y media en sants para una reunion en zaragoza a las 10 y media

gahuxu dijo...

EL reloj va tres horas adelantado, los comentarios no se numeran, lo de responder tampoco entusiasma...¿no están saboteando? :)))

gahuxu dijo...

Bueno pues si no hay que copiar el p.código...habrá valido la pena

taillon dijo...

Acuerdate de lo que te dije... si vas a hacer negocios con los cheposos cobra por adelantado...

El Caquita Perill 75 dijo...

vaya...

wingate dijo...

qué manía con hacer jugar a messi partidos intrascendentes, y encima contra el osasuna que tiene algún que otro Pepe. Incomprensible.

rincewindcat dijo...

Pedro lesionado. ¿Qué hacemos con Pinto?

cule1899 dijo...

No sé, dosflores. Díselo a wingate, que entre Villa y Pinto me tiene contento :)

Confiesa dijo...

cule, el seient lliure es cuando un socio con abono no piensa ir a un partido y lo cede al club y van a medias. Pero si hay alguno que no piense ir supongo que habra miles para comprarla.
Igual me lo planteo y voy el jueves. Mis cuñados no tienen nada ni plus ni gol ni leches. o me ire a un bar

Confiesa dijo...

Asumiendo la inferioridad

http://www.defensacentral.com/real_madrid/66332-iffhs-real-madrid-segundobarcelona/

cule1899 dijo...

Sí, confiesa, pero este caso es especial.
En un Barça-Madrid la gente suele guardarse la opción de ir hasta el último momento y puede ser que haya oportunidades de última hora el martes o incluso el miércoles por la mañana.
Míralo por la web, que creo se puede contratar allí o por algún Servicaixa

Confiesa dijo...

Vale, lo mirare. Gracias,cule.

wingate dijo...

jaja culé, no joas que no defiendo a pinto. Sólo digo que a él no le perdona una medio cagada en la prórroga y con valdés minimizas un cagadón de época en el minuto 1... Dicho esto, valdés es un porterazo y tendría que jugar siempre.

Leuthen dijo...

Vaya, venía yo a ver que se comentaba de los nuevos clásicos y me encuentro un artículo sobre futbol americano. Coincido con aquellos a los que les parece soporífero. Ni punto de comparación con el rugby. Estoy de acuerdo en que para incluir a Italia, el 6 naciones debería haberse quedado en las 5. Hace algún tiempo me pareció leer que se estaba comentando la posibilidad de que entrara Argentina, y que la sede del equipo podía haber sido Valencia. Desde luego lo lógico es Argentina en el TriNations, pero habría estado bien, y ese sí sería un sexto más competitivo, creo yo.

rincewindcat dijo...

Pedro y Fontás lesionados. Aún hemos tenido suerte, porque hacer jugar a Messi fue una temeridad.

Pinto será titular...

Buenos días.

Hermanus dijo...

Bon día.
Siempre al día.
Buen artículo loparolo ( o ropalolo ) sobre fútbol americano.
Yo era seguidor de los Redskins y de los Minnesota Vikings.
Pero te has dejado una posibilidade de jugada en ataque.

Culé, ya no sigo los blogs como antes y no puedo casi participar, pero debo decir que el nuevo formato de blossss ha empeorado. Es una tremenda inconveniencia la ausencia de numeración en las entradas si quieres responder a distancia en el tiempo a una idea determinada. Creo, que estando ya en el 2012 ( once años a posteriori de 2001 una odisea en el espacio ), deberíamos poder disfrutar de un blog más cómodo y user friendly.

Mi hija asistirá al "clásico" (???) del Bernabeu el 18.
Yo asistiré al remake en el Nou Camp el 25.
La suerte está echada...

Hermanus dijo...

Jo....der....
No numeración de entradas.
Reloj del blossss loco, loco...
Solo a mí me sale la posibilidad de suprimir.
Suprimir ???? Es por mi nick ???

Lo siento, cule1899, pero hasta que el blosss no esté un poco normalizado será difícil volver por aquí. :))

cule1899 dijo...

hermanus: yo no he cambiado el blog ... es un cambio de formato global que ha afectado a todos los blogspot.com.

Lo del reloj supongo que se arreglará solo. Veo que ahora ya sólo vamos 3 horas de diferencia y yo no he hecho nada :)
Lo que sí voy a echar de menos es la numeración de las entradas. A ver si con el tiempo descubro otro truquillo, pero ahora ni idea. El que utilizaba antes no funciona. Si alguien lo sabe, que me lo diga, please.

De paso, aprovecho para deciros que no cambiaré el hilo hasta que no pasemos de las 200 entradas en éste ... Es para que ver que pasa, que supongo que nada, pero por si las moscas.

Ayer estuve en el blog de carlosdezaragoza y que sepáis que todos los que no tenían instalado el modzilla tenían problemas para ver las entradas a partir del número 200. Veremos si nos pasa a nosotros ...

ispiriux dijo...

Buenos días a todos.

Mala noticia la lesión de Fontás (grave) y la de Pedro. Este no es el año del canario.

Las lesiones están siendo este año una gran rémora para el equipo y para los próximos partidos contra el madrit (!que hartura, por dios!) estamos en cuadro.

Acabo de leer -y me he quedado patidifuso- que Pinto jugará los dos partidos susodichos.

¿será eso posible?


menuda guardiolada.

ropalo dijo...

Ispi:

En el tema de Pinto, estoy contigo. Soy de los que creen que siempre han de jugar los mejores. Y entre VV y Pinto, sin comentarios.

Sin embargo, en el tema de la portería, hay un factor muy importante a tener en cuenta. Nuestro portero titular es VV pero si algún día, Dios no lo quiera, tuviera algun percance ó lesión, necesitamos tener un portero con garantías.

Y ser segundo portero de un gran club no ha de ser nada fácil. Y entiendo que la mejor manera de que siempre esté preparado es darle la oportunidad de jugar la Copa.

Pero claro, si sabe que va a jugar contra Hospitalet y Osasuna pero en cambio, no contra el RM, entiendo que no es la mejor preparación posible.

Por tanto, todo y que me gustaría que jugara VV, entiendo que PEP siga confiando en Pinto, para tenerlo siempre a punto.

Saludos,

ispiriux dijo...

Bien visto Ropalo, bien visto.
Efectivamente Pinto no es mal portero y goza de la confianza de sus compañeros.
Pero la discusión sobre quien es mejor, si él o VV, está de más.

Tenerlo tensionado y en plena forma para que juegue contra el madrit no está mal.

wait and see.

rincewindcat dijo...

A por el 200!!

Ayer por la noche hice la pole en un artículo fantasma. ¿Alguien más lo vio? Necesitamos un exorcista. XD

No me fio de Pinto, después nos salvará, pero ahora mismo lo veo muy negro.

cule1899 dijo...

ropalo: a mi no me parece mal que Pinto juegue la mayoría de partidos de Copa. Incluso los intrascedentes de Champions y alguno de liga fácil para que esté en forma.

Pero no hay un solo equipo en el mundo, ni uno solo, que quite a su portero titular y ponga su portero reserva en partidos decisivos o importantes. Ni uno solo.

Tenemos al Madrid acojonado psicológicamente y le metemos al portero ... que cuando lo vean, piensan ... "mira, cuando juega éste, es cuando les podemos ganar". Ale, para que se animen.
Sigamos dando facilidades, como la final de Copa, para que se vayan recuperando psicológicamente los blancos.

Como si los Madrid-Barça se decidieran futbolísticamente. Si desde el 5-0 se deciden psicológicamente.

Indignado con lo de Pinto. Al menos, este año están Puyol, Abidal, Cesc y Alexis y el doble partido para compensar ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo estoy con cule1899, si vas a poner a Pinto, porque poner al resto de titulares? O vas o no vas.

Ir con Pinto contra el Madrid, no es como ser tan gilipollas de creer que se puede ganar una tanda de penaltis con Zubizarreta...pero casi.

A mie entra autentico pavor de ver a Pinto en la porteria...le debemos algo a este hombre? 37 tacos y sigue alli, jugando...que agradezca los minutos que le damos como tiempo ragalado, y para los partidos importantes, Valdes.

Y yo si que creo, que el juego de pies de Valdes es primordial para superar al Madrid. Jugar con Pinto va a obligar a la defensa a un exfuerzo extra de presion y concentracion mental. Los ultimos partidos cada vez que le llegaba la pelota, eran para morirse de miedo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Con lo de gilipollas, me referia al entrenador, que es el que manda...no quiero herir sensibilidades.

Yo tb estoy indignado...es incomprensible

cule1899 dijo...

Impresionante artículo de Carlos de Zaragoza. Joder, qué descubrimiento, pat. Ni Alexis :)

Atención al nuevo concepto, Lecheristan. Me encanta.
Y Carlos defiende lo mismo que yo: que el tirafaltitas no es el 2º mejor jugador del mundo ... ni de coña.
Afortunadamente, otro que no se ha dejado "sodomizar" mentalmente en este apartado :):)

Lecheristán

dionisio dijo...

Hombre Pat, con respecto a si le debemos algo a Pinto o no, paró un penalty a Martí en la 2008-09, creo que en semis contra el Mallorca que posibilitó ganar después la Copa y ganar el triplete y luego el sextete. Es su trabajo, pero si por deber nos referimos a esto, pues le debemos una Copa.

Esto de Pinto es un tema de confianza. Pep lo tiene acordado así y cambiar ahora podría afectar, no solo a Pinto, si no a todo el vestuario. Pep no entiende el fútbol sin riesgo y esta es una prueba. No hay medias tintas, es así y de momento nos va bien.

rincewindcat dijo...

Ya me he pasado está mañana. El olfato de Peligro es fino.

cule1899 dijo...

dionisio: no creo que afectara a Pinto, la verdad. Pero lo que no acabo de entender es lo de que puede afectar al vestuario, y no eres el primero al que se lo leo.

¿Afectar? ¿Que el portero titular del equipo, para mi el mejor portero del mundo y para todos el mejor portero del mundo para el sistema Barça sea titular en el Bernabeu ... afecta al vestuario?

Pues anda que no sería comprendido por los compañeros, al igual que Mascherano entiende que en esos partidos, si Puyol puede jugar, es imprescindible. Y más en la situación actual, que vamos a 5 puntos y no estamos finos.

Afectar le afectaría no jugar contra Osasuna, eso sí, pero el partido del Bernabeu, en la situación actual,lo entendería. Sabe que mucha gente (entre ellos, el menda) achaca el título del Madrid a Pinto, no tanto por el gol (que también) como por permitir al Madrid avanzar todas sus lineas.

Y una cosa es entender el fútbol con riesgo (jugar con 3 defensas), que aplaudimos todos ... y otra son regalos sin necesidad al rival, como lo de Pinto.

Para empezar, la decisión ya hace que los culés discutamos sobre ello. Cojonudo ...

gahuxu dijo...

Bueno pues yo creo que Pinto tampoco es tan malo con los pies, y con los jugones que tiene al lado se lo pueden hacer más fácil. Dicho esto, si que pienso que a la hora de blocar balones Valdés le da mil vueltas, incluso en las salidas, a pesar que no es el fuerte de Valdés. En los uno contra uno también Valdés es mucho mejor pero esto no tiene porque ser determinante ya que si un jugador de la calidad de Kaka o Ronaldo se planta ante el portero lo normal es que la metan. Si no por esta regla de tres nosotros a Casillas que es el mejor del mundo no le meteríamos goles, y lleva unos cuántos.

Aunque es verdad que no tendríamos por qué darle ninguna ventaja al madrid. Como dice culé, Masche no se queja si está Puyol bien juega Puyol.

dionisio dijo...

Mira, Mourinho puso a Adán en alguna eliminatoria y en las importantes siempre jugó Casillas. Lo hablarían así, correcto.

Guardiola seguramente diría la copa la juega siempre el segundo portero. Eso lleva un riesgo y acarrea algún beneficio, de convivencia de ambiente, seguramente. Si ahora cambias pues, no se si mucho o poco, pero afecta porque no cumples tu palabra. Es así de fácil. Si cumples lo que prometes la gente te cree.

Cosas de Pep. Para lo bueno y lo menos bueno.

Está claro que si ahora pusiera a VV no se iba a derrumbar nada, ni el vestuario se incendiaría, eso está claro.

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de VV y Pinto. Pero me da que Pep esta en una encrucijada. Me explico.
El primer Barça de Pep arrasaba y Pinto jugaba la copa. Con ese planteamiento le ganamos a Sevilla y A.Bilbao y al RM lo eliminaban los Real Union y Alcorcones del mundo.
Desde que llegó Mou, 300 millones mediante, los blancos pelean todas las competiciones y nos toca enfrentarnos a ellos en todas, por lo que surge el debate.
Si la eliminatoria fuera ante Valencia o Sevilla ni nos planteariamos que jugara Pinto.
Y el caso de Adan es diferente. Adan no juega si no es con Eva y es con una manzanita.
Mou pone a los 11 mejores incluso ante el Ceuta o el Murcia.

Y respecto a la prensa mamadora, ayer oi que el RM tiene dos lesionados y su plantilla es solo de 21(es de 21 mas los porteros, o sea 23 que hasta para sumar son cortos). Nadie dice que el FCB tiene solo a 16 del primer equipo.
Son la leche, la leche de lecheristan. Que huevos.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Ya tenemos árbitros: el "gominas" Muñiz Fernández y Fernando Teixeira Vitienes. Es decir, habrá patadas a diestro y siniestro. Más les vale a Guardiola y a los jugadores aceptarlo, asimilarlo y prepararse para no tener malas reacciones y que no les afecte en el rendimiento.

Respecto al debate que planteáis sobre Pinto, estoy de acuerdo en el fondo.

Obviamente, la diferencia entre Valdés y Pinto es enorme, porque VV es un porterazo, prácticamente perfecto para el juego del Barça (obviando sus cantadas monumentales cada 6 ó 7 meses, como la del 10 de diciembre) y Pinto sólo es un portero suplente aceptable.

Porque no anda demasiado mal de reflejos, porque no monta jaleo en el vestuario, más bien al contrario, porque parece que crea buen ambiente. Pero es cierto que con el pie es como si me ponen a mí.

Pero Guardiola suele ser coherente con sus palabras y con los compromisos que adquiere, así que desistid: jugará Pinto. Si Pep ha establecido que el suplente juega la Copa (y las últimas tres temporadas nos sirven de prueba evidente de que así ha sido ---con el remate de la final del año pasado contra el Real Madrid), no lo va a cambiar porque ahora toque el Madrid.

Que Dios nos coja confesados, si a Mourinho le da por hacer una presión bien adelantada y bien pertrechada, porque veremos muchos balones largos, perdidos una y otra vez. También cabe la posibilidad de que, después del reciente 1-3, salga en plan cagón (prácticamente con el Airbus) y no suframos tantísimo por tener a Pinto en la portería.

Lo importante es que tengan entre algodones a Messi, a Alexis y a Cesc, para tener tres opciones de gol.

(Por cierto, partido coñazo el de ayer. Mala suerte para Fontàs y para Pedro. En ninguno de los dos casos, perdemos realmente mucho, salvo tener un par de jugadores para jugar minutos basura.

En el caso del defensa, porque sinceramente creo que no tiene nivel para el Barça. En el caso de Pedro, porque creo que no va a dar más de lo que ya ha dado. Es decir, de modo equivalente, porque creo que tampoco tiene nivel para el Barça.

Hala, que empiecen los improperios, que me los habré ganado.)

cule1899 dijo...

Pues que le diga que juega la Copa, menos contra el Madrid por decisión táctica.

Que simulen una lesión y santas pascuas.

Anónimo dijo...

Pues sí. No estaría mal. Pero sabes positivamente, igual que yo, que eso no va a suceder. Los dos desearíamos que sucediese, pero no va a suceder.

Anónimo dijo...

E insisto: quizá el 1-3 de diciembre tenga como efecto positivo en la eliminatoria que el Madrid no salga a presionar tan adelante. No lo sé.

Ya sabéis, la cabra siempre tira al monte, y a Mourinho siempre le gusta que su equipo se pertreche bien atrás, por encima de todo.

cule1899 dijo...

En eso confío, chiquitin. Y en que la incorporación de Cesc y Alexis no les permita presionar tanto arriba.
Pero es que es buscarnos problemas sin sentido.

Y que Pep ponga una vela y Pinto no haga una cagada tipo Valdés, porque éste tiene credibilidad, pero Pinto no.

kufisto dijo...

"Escuela de vida", culé...todo tiene su vasallaje

Anónimo dijo...

Bien resumido, kufisto. Así es.

ispiriux dijo...

Pues yo, rizando el rizo de la autoconfianza, pondría a Pinto y a 10 canteranos.
así, como suena. con dos cojones.
y que salga el sol por antequera.

eso al "soci" le iba a encantar, os lo digo yo.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pregunta ingenua:

¿Al "soci" no le gusta, como al aficionado culé en general, que su equipo gane?

cule1899 dijo...

Pues sí, Ispi. Si vamos de sobrados, vamos de sobrados. Si vamos con Pinto, Montoya, Sergi Roberto, etc. ... para que vayan aprendiendo lo que es jugar en el Barnabeu, vale.

Pero el equipo titular con Pinto de portero, que rompe todo el esquema (¿no pretenderéis encima jugar con 3 defensas?), no ... collons.

chiquitin: sí, pero al "soci" también le pone el sobradismo. E ir con todos los chavales, aunque les metan 5, sería una humillación en toda la regla.
Y ya no te digo si sonara la flauta :):)

ispiriux dijo...

Chiquitín:
Te responderé lo que dijo Virgilio
"audaces fortuna juvat"

Sin embargo, no abandonó su confianza al bravo Turno
en ocupar primero la playa y arrojar de tierra a los que llegaban:
«Aquí está lo que pedisteis con vuestros votos, aplastarlos con la diestra.
El propio Marte está en manos de los hombres. Acordaos ahora
cada cual de su esposa y su casa, recordad ahora las grandes
hazañas, la gloria de los padres. Corramos antes al agua
mientras dudan y vacilan sus primeros pasos al desembarcar.
A los audaces ayuda la fortuna.


Virgilio, La Eneida.

ispiriux dijo...

jajajajaja

es que hoy estoy caxondo y lo veo claro.

Cholo dijo...

¡Qué miedo tienen (algunos) al Madrid!
Pinto va a jugar. Pep tiene una gran credibilidad en el vestuario y no va a variar su criterio por tener al Madrid delante. El Barça pasa la eliminatoria sea quien sea el portero. En mi pueblo decimos “Si tens por compra’t un gos”.
Culé
No sigas con Villa-medianía, home, no fotem! El gol contra el Manchester, el gol de la supercopa en el Bernabeu, el gol de falta al Milán entre otros.
No es Messi pero…medianía?

Chiquitín
¿Pedro juega los minutos de la basura?
Hablamos de un jugador decisivo en los partidos importantes, muy batallador, fundamental en la presión y con un olfato goleador como pocos.

Al final repescaremos a Saviola y a Kluivert, quins collons!

Anónimo dijo...

No ves, ésa es la diferencia obvia entre "soci" y aficionado. Yo, que sólo soy aficionado, lo que quiero es que mi equipo juegue bien y gane. Y para ello tengo claro que no es momento de canteranos, sino de jugadores del primer equipo.

El Barça tiene que ganar todo lo que pueda. Siempre. Luchar por ello. Y hacerlo con inteligencia.

A mí lo del sobradismo, no me va nada. Sobradismo con los títulos en la "butxaca". (Creo que lo escribís así.)

Anónimo dijo...

Jajaja, ya sabía que heriría sensibilidades.

Lo siento, Cholo. Pero me reafirmo: Pedro es una medianía, como una casa. El chaval trabaja mucho, sí, le echa mucha garra. Y tiene cierto olfato de gol, aunque últimamente parece tener una buena sinusitis. También te lo concedo.

Pero de calidad, de clase, va justito. Suplente y ya está. Y para minutos no muy importantes.

Es mi opinión. Un poco tocahuevos, pero opinión, al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

De valientes y glotones están llenos los panteones.

(Entendiendo por "valientes" lo que tú entendías, es decir, "osados alocados" o "temerarios", venga, vamos con un equipo plagado de canteranos, venga que sólo son el Bernabéu y el Madrid.

A mí ya me parece suficientemente valiente el juego del Barça de estos años de Guardiola, con inteligencia, con los jugadores adecuados.

Los experimentos, con gaseosa.)

Y, por cierto, sabrás cómo acabó el rey de los rútulos, ¿no? Pues eso.

Anónimo dijo...

Entonces ya está. No hay más que discutir, caxondo, que eres un caxondooooooo.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Al final repescaremos a Saviola y a Kluivert, quins collons!"

Eso no me lo dices tu a la cara el 19:):)

Anónimo dijo...

Cholo, ¿qué significa "gos"?

El resto lo entiendo: si tienes miedo, cómprate un... ¿Un qué?

cule1899 dijo...

cholo: sí, me dijiste lo mismo antes de la final de Copa (yo me quejo antes ... después es una pérdida de tiempo) y mira como acabó.

Villa: una medianía. El gol de Manchester ... Messi se lleva a todo Dios y se queda solo, delante del área, donde tiene tiempo de parar la pelota y meter un gran gol ... porque está solo.
El gol de Madrid ... un churro como una catedral.

Y si yo empiezo a poner la cantidad de goles que ha fallado.
¿Y no te gusta Saviola? ... Pero si era como Villa. Goles al contraataque, inutilidad en el uno contra uno ... Y si me apuras, era más efectivo que Villa.

Pedro: no está bien físicamente, y si no está bien, suplente. Pero Pedro en forma y su efectividad goleadora es brutal.

Bye ... hasta la tarde

Anónimo dijo...

¿Brutal? Hombre, no habría dicho yo tanto. Tanto como decir que es un bruto... No, más bien un jugador suplentito, mediocricito, poca cosita, pero bruto, no.

El Caquita Perill 75 dijo...

Dentro de lo poco que habia entonces Saviola era de lo mejorcito.

Y no lo ponian.

Pero a Kluivert si...porque?

Yo no lo se.

Cholo dijo...

Culé
La final de copa no se pierde por Pinto. En el futbol interviene y mucho el factor suerte. La 2ª parte del Barça fue tan buena como el día del 5 a 0 pero el balón no quiso entrar (Casillas fundamental).
¿Saviola mejor que Villa? Actualmente no sería titular en el BarçaB

Chuiquitín
“Si tens por compra’t un gos” Es una expresión que utilizamos cuando uno tiene un miedo injustificado. Sería si tienes miedo comprate un perro…
Pedro, olfato de gol impresionante(el GOL, lo más definitivo del futbol) He visto muy pocos jugadores con más gol que el canario: Muller, Quini, Raúl y algunos(pocos) más. Casi siempre marcando en finales y semifinales

Pat
Kluivert, que jugadorazo! Pregunta a la Cubero…

bafumet dijo...

Mi granos de arena para los 200. Y sobre Pinto, con el dinero que se mueve en esto, han de jugar los 11 mejores, a no ser que reserves a alguien para un partido más determinante (e inmediatamente posterior) o sea un partido chichinabo como el de ayer. Para mí, Valdés.

taillon dijo...

199

taillon dijo...

Ya me parezco a Miki

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario