lunes, 30 de enero de 2012

Ni "tirar" la Liga ni "ir a muerte"

Analizando la actualidad culé (la única que últimamente me interesa), me parece detectar un cierto debate (para mi, sin sentido) sobre si hemos de “tirar” la Liga a partir del último empate con el Villarreal o si hay que ir a “muerte” a por ella.

Pues yo pienso ni tanto ni tan calvo. No hemos de tirar la liga, entendiendo como tirar el pasearse los domingos durante cuatro meses, pero tampoco hay que ir a muerte a por ella, entre otros motivos, para no asfixiar al equipo en el momento decisivo de la temporada (que ya van justitos ahora).

Y si encima el ir a muerte incluyera campañas tipo “la cofradía del clavo ardiendo culé” … entonces ya sí que me bajo del tren. Perder la liga es una cosa y hacer el ridículo en plan madridista es otra.  

Para explicar lo que creo que tiene que hacer el Barça en lo que queda de (esta) Liga, me va a venir muy bien explicar el caso de Andrés Iniesta. 

Hace dos años, en la desdichada eliminatoria de semifinales que jugamos contra Benquerença … perdón, el Inter de Mou (¿en qué estaría yo pensando?)… nos faltó Iniesta por lesión durante los dos partidos. El menda está convencido que si Iniesta juega esos dos partidos, ni Benquerença hubiera sido tan decisivo.
Pero como íbamos a muerte por la Liga, que acabamos ganando, dejamos de ganar la Champions. Mala suerte. Pero a mi esa Liga me supo a muy poco teniendo tan cerca el gran botín de la Champions. 

Hace un año, en la eliminatoria en la que ya no jugamos contra Benquerença, … perdón, jugamos contra el Madrid de Mou  (¿en qué estaría yo pensando?) … en la ida nos faltó Iniesta por lesión y llegó para la vuelta muy justo. También por ir a muerte en la Liga.
Afortunadamente en este caso, al no haber un Benquerença por ahí dando 2 goles ilegales en 5 minutos y tener a un Messi estratosférico en la ida (cuando el Messias está “on fire”, da igual quien tenga al lado) conseguimos pasar a semifinales y acabar ganando Liga y Champions.
Y eso fue el acabose, porque ganamos la Liga (esa hizo gracia, porque encima se la quitamos a Mou), pero es que además ganamos la Champions ... y cómo la ganamos ... ya con Iniesta en el campo "bailando".
Y digo "bailando" porque cuando Iniesta está "on fire" ... no es que juegue a fútbol, es que danza con una pelota sobre el campo.

Pero que mal que lo pasamos justo antes del partido de semifinales por no tener a Iniesta … ¿verdad que sí, culés?  Incluso Pep tuvo que hacer "LA" rueda de prensa para motivar a su alicaído equipo ... que había ido a muerte por la Liga, por la Champions ... y hasta por la Copa.

Y este año tenemos otra vez a Iniesta lesionado y, a diferencia de otros años, vamos bastante por detrás en la Liga. Y miro el calendario y veo 4 partidos de liga en Abril y 4 partidos decisivos de Champions (cuartos y semifinales). Y veo que Iniesta se lesiona cuando juega dos partidos por semana varias semanas seguidas, como hace dos años.

Pues como Iniesta esté lesionado para la Champions en Abril de este año por forzarle a ir “a muerte” por la Liga, el cabreo estratosférico que puede pillar el que escribe esto sería de los que pueden hacer época. Iniesta debe reservarse en Liga para jugar la Champions … y eso no quiere decir tirar la Liga, sino saber donde están tus prioridades, donde están los límites físicos de unos jugadores castigados, etc.

Ir a por la Liga … claro … y a ver si suena la flauta, porque más que ganarla creo que tiene que perderla el Madrid, lo que es posible si le coge un ataque de pánico.
Pero lo primero es lo primero ... 

De hecho, si se analiza el partido del Villarreal, creo que los jugadores ya tenían en mente el importante y duro partido (otro más ... y van) del miércoles con el Valencia.

Centrarse en Copa (esto es sencillo, el miércoles de la semana que viene acaba … ya que si llegamos a la final, ésta se disputa a finales de Mayo) y, en especial, centrarse en Champions, la gran prioridad … y ahora más que nunca.
Y en Liga hacer las rotaciones que Pep tenía que haber hecho el otro día … y que no hizo … y que probablemente nos hubieran ido mejor.

Pero esa ya es otra historia.

De lo que se trata es no poner en ningún caso la Champions en peligro por "ir a muerte" en los partidos de Liga ... sin tirarla ni hacer el ridículo, of course. 

cule1899

134 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Buenas tardes. Con retraso, pero en la bola terrestre ya se ve Claramunt. Me han pasado un archivo a-co-llo-nan-te. Igual ya lo habias visto, pero son unas fotitos para sentir orgullo. Se lo pasaré a culé a ver si cree que lo puede colgar en un futuro artículo.
Bienvenidos todos; It´s bafumet time!!

cule1899 dijo...

In bafumet time we trust :)

ispiriux dijo...

Cule, llevas razón, no hay que tirar nada, tot es tall.
pero los tello, sanchez montoya, cuenca, muniesa, etc. conviene que YAMISMO entren el el equipo con más regularidad sobre todo en liga y copa.

hacer rotaciones con más criterio que hasta ahora.

no hay que quemar a los craks o vamos a llegar fundidos a la champiñons.

kufisto dijo...

Me gustó Tello, hacía tiempo que no veía a un extremo de verdad.

Que le den minutos

¿Y cómo es que de éste no he leído nada por aquí? mucho Delofeu (o como se escriba), Fontás y tal, pero de éste no conocía su existencia.

Muy bien el rato que jugó

bafumet dijo...

Respecto al tema del artículo, más o menos de acuerdo, pero continuo creyendo que Rossell o algún perro de presa que él designe, deben bajar a la arena a defender al equipo. Ayer fué Messi el que hablo sobre soberbia, y no puede ser. Estos chicos tienen que sentirse más arropados por su club, y por los que representan al club, su junta directiva. O si no, igual en una semana nos lamentamos de otro arbitraje polémico en copa, y ya estamos fuera.
Como decía kufisto (grande, kufisto), estamos actuando como si no hubieran h. de p. Y los hay por legión

bafumet dijo...

Coñio, cuantos somos hoy en esta hora perdida...
Gracias, peña. La soledad es muy mala

ispiriux dijo...

Que fichen a Jaume Creixell de portavoz blaugrana.

Un tío con dos cojones para mantener a raya a la central lechera y sus capos mandriles.

bafumet dijo...

Tomando como ejemplo el europeo de balonmano. No han ganado los mejores, han ganado los que se han sabido dosificar mejor a lo largo del campeonato. Dinamarca pasó de chiripa a la fase final con cero puntos, y allí sacó lo mejor de si misma. Marcar prioridades no es malo, sencillamente hay que saberlo hacer, y un poco de suerte.

bafumet dijo...

Bueno, si la bolita no falla, ya estoy solo, con alguien de Santiago de Compostela, Susiño?

ispiriux dijo...

Bafumet, aclaración:

¿es cierto que tuvimos en nuestras filas al crack danés que nos petó el ojete?
¿cómo es que lo dejamos escapar?

bafumet dijo...

Si, lo tuvimos. Te miro que pasó, ahora me pillas en frio.

Miki el Mikingo dijo...

no sé quién es más pro-Barsa, si la Central Lechera Blanca, o la Catalana de Gas...
el único personaje mediático que sigue defendiendo al madrid es toñín el torero.

en el "otro fútbol", el Barsa le gana por goleada al Madrid en lo que va de siglo (y de milenio, me atrevería incluso a afirmar). En esto, pocas dudas

Miki

Cholo dijo...

Culé. De acuerdo en todo. Después de la ida del Bernabeu ya postee las prioridades: Champions, Copa y Liga. La Champions la ganaremos con una pierna si tenemos tiempo para preparar los partidos. La Copa la tenemos a tres partidos. La liga imposible, ahora y hace un mes también; a los que tenemos una cierta edad ya no nos pueden engañar, hemos visto demasiadas cosas, no te la dejaran ganar de ninguna de las maneras.

Rotaciones. Absurdo correr tantos riesgos. No es solo Iniesta, me preocupan mucho Xavi, Cesc, Puyol y el mismo Busquets que está jugando mucho más que en otras temporadas.

Rosell ni está ni se le espera. Cuando a Pep se le “inflin els collons” como el año pasado lo volverá a meter en la arena. Vaya pájaro!

Miki el Mikingo dijo...

Efectivamente, Iniesta es el jugador que mejor juega a fútbol del barsa. es el único jugador que hubiese fichado con un cheque en blanco, para que su representante lo rellene como tuviese a bien (como casi ocurre, de hecho).

Y aunque entiendo que esto es una afirmación atrevida, abierta a debate, creo que Ozil es mejor, potencialmente. (E Iniesta lo sabe)

Miki

Confiesa dijo...

Miki ha intentado convencernos de que es culpa de Messi, que Pepe es una gran persona y que los gritos de sus colegas "Pepe, matalo" es de broma.
Y que en el fondo no se alegrarian de que Abidal empeorara.
Y la verdad es que no me creo ninguna de las cuatro cosas.
Con el tema de Abidal, correria el champan frances. Si fuera Messi el que sufriera una enfermedad grave, fiesta nacional.
ADN madrid.

Miki el Mikingo dijo...

hombre, confiesa, los dos sabemos que las tres primeras cosas son, casi seguro, ciertas. (Lo de la culpa de Messi, te referirás al pisotón, matizado: no es culpa de Messi que le den el pisotón, pero es cierto que exagera como si le hubiesen aplastado los testículos con la tapa de un piano de cola). Con respecto a la cuarta: no sólo es cierto, sino que además no hay lugar a dudas: el hecho de que el tumor benigno hepático que tuvo esté relacionado estadísticamente (dato científico) con los esteroides, no quiere decir, ni de lejos, que nadie le quiera ver mal. Todo lo contrario, por lo que se ve en la prensa, Abidal es un gran tío, con un gran corazón. Se merece lo mejor. (Y, aunque te cueste creerlo, madridista a madridista, te dirían lo mismo)

Miki

Miki el Mikingo dijo...

¿Por qué el Barsa en enero no tiene plantilla para jugar tres competiciones?, me pregunto.

A/ Error de planificación
B/ Error de administración de los efectivos
C/ Error de disposición de los efectivos que habitualmente juegan
D/ Déficit de recambios en la cantera
E/ Pep sabe más

Bueno, si alguien tuviese a bien iluminarnos aquí, sería de agradecer
Miki

bafumet dijo...

Miki:
Lo de Pepe y Messi. Hombre, por Dios, el humor cavernario es rarito... Y si lo pisó sin querer. por qué no se disculpa?. Ah, si, que no se dió cuenta... Había fumado?? Está muy acostumbrado a pisar manos? Vaya, la culpa es del que se retuerce. Tu si que los has retorcido, Miki.
Y sobre lo de Abidal, te ruego que en este blog dejes el cáncer tranquilo. Hacer esta vinculación cancer-dopaje es como hacerla de cáncer-bebedor de leche (la mayoría de los enfermos de cáncer toman leche. Déjalo, al menos por respeto a los que tienen famulia en oncología o por los que han pasado por ello. Esas afirmaciones son de mala persona. Así lo creo y así lo digo, de buen rollito

bafumet dijo...

Confiesa. Si Abidal recae, las cavas de la Champagne se van a secar (las del Penedés no, que eso es dar de comer al enemigo). La caravana de trailers a la meseta va a set tal que riete de las operaciones salida. Ya se vieron en su día las muestras de dolor en PRV.

Miki el Mikingo dijo...

¿Cómo es posible que con dos jugadores nuevos fichados en verano y que están en el equipo titular (Alexis -bien, Peligro, bien-, y Cesc -esa suerte tuvisteis con el, que no es un perfil Mou-) en enero no les de para competir en tres frentes? (y esto es algo que, por el otro lado y en nuestro contexto, le recriminamos a Mou: lo que ha fichado este verano, como manager además, sólo ha mejorado el banquillo, pero no el equipo titular)

Al final del día, esto de renunciar a la liga, ¿no será una manera de sublimar la tradicional tendencia a rendirse del Barsa cuando no le vienen todas rodadas?

O, más sencillamente: Si el barsa fuera primero en la liga, ¿estaríais hablando de renunciar a uno de los tres títulos en enero, porque no llegáis?. (ojitow, ¿no será en el fondo enmascarar una de las pocas cosas en las que hay diferencia profunda entre Madrid y Barsa, el pundonor blanco?)

Miki

bafumet dijo...

Pougqué cayó el muro de Berlín?
-Error de planificación?
-Error de doctrina?
-Error del arquitecto?
-El regimen mandaba callar a todos, y hasta el muro se cayó!!
Copyright Les Luthiers

bafumet dijo...

Alguien tiene más test para proponer??

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, créeme, con el cáncer, por mi parte también, pocas bromas. En esto coincidimos. Releo lo que he escrito ahora sobre abidal, y, precisamente, digo todo lo contrario, que parece una gran persona y que le deseo lo mejor en la vida. (a veces la comunicación escrita es compleja, pero, al menos, esto que digo es lo que hay que interpretar de mi post sobre abidal)

Lo de Pepe, de hecho, pidió disculpas en prime time en TV. Puedo equivocarme, pero le veo una persona de esas muy emocionales que tienen prontos, pero con corazón grande, transparentes, fieles, y nobles. Muy parecido a Juanito. La culpa del pisotón no es de Messi, pero, así lo creo sinceramente, Pepe tampoco pretendió pisarle (al menos en el vídeo no es obvio -sólo Pepe sabe; de hecho, el mismo tocayo Guardiola así se lo concedió-)

Miki

bafumet dijo...

Te doy la razón en que se parecen a Juanito. Y mejor que lo deje aquí

bafumet dijo...

Y sobre dopajes y canceres, te ruego no toques más el tama aquí. Sería un detalle amistoso. Hay blogs donde se puede hacer desde ironía a rechifla desmedida del tema, y creo que ya conoces alguno

Miki el Mikingo dijo...

seguramente, casi todos tenemos (alguno será el mismo) un amigo tipo Juanito, o Pepe, o... no sé el equivalente en jugador del Barsa, pero seguro que lo hay.

a esta gente, sólo los puedes querer. Son personas pasionales, sinceras, auténticas. Y los primeros víctimas de sus impulsos son ellos mismos, que los sufren en primera persona.

son personas con picos muy altos, y valles muy bajos. pero, al menos, no pasan por la vida como las cucarachas ("nacen, crecen, se reproducen, y mueren"), sino que viven con pasión cada minuto. Independientemente de que su vida sea más o menos larga, lo que siempre es, es una vida muy ancha.

Miki

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki, yo te explico, a diferencia de la plantilla del Madrid, mas extensa por ordenes del entrenador, ya que pep las prefiere cortas, estas ultimas 3 temporadas los titulares del barsa han jugado muchos mas partidos.

Nuestros jugadores nacionales son los mejores y la base de la seleccion campeona.

Hemos llegado siempre lejos en europa, solo hemos dejado de jugar la final del bernabeu

En copa tambien, hemos llegado hasta la final 3 anyos.

Pues suma y sigue...no pueden con sus pedos, y ademas en mi opinion Pep no rota bastante.

Vuestra plantilla sin embargo como la han sacado a patadas de europa en octavos mas de un lustro etc...y ha estado mejor repartida...llega mas descansada y tiene mas hambre, debido a la alarmante falta de titulos, ya que los ha ganado todos el barsa

No es tirar la toalla, sino ser realista y saber cual es el estado fisico de tu plantilla. Que a ti te hace ilusion decir que nos rendimos?

Pues nada oye, si tu eres feliz asi, yo tambien...

Respecto a lo del pisoton de Pepe, no se lo tengais en cuenta, Miki se jacta desde el principio de los tiempos de darle una vuelta "thinking outside the box" a los temas de mas rabiosa actualidad para agitar el debate...no lo dice en serio, no puede estar tan loco...es para provocar.

bafumet dijo...

Y sobre el pundonor, la falta de efectivos y eso, lo hablamos en Mayo: Porque hasta ahora los hechos con Guardiola son:
Barça: 13 títulos
Madrid: 1 en la prórroga con Pinto.
No hase falta desir nada más.

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, intento ser especialmente cuidadoso en el tema de dopaje, que en otros foros más cercano, toco a menudo. Además, conocedor de la cultura catalana, sé que es un tema que os duele especialmente.

mis disculpas si se ha podido interpretar en ese sentido alguno de mis posts. procuro, de veras, evitarlo como invitado (mejor dicho, aceptado aquí a pesar de mi falta de afinidad con el motivo del blog) en esta casa.

Miki

Miki el Mikingo dijo...

PELIGRO, tengo que reconocer que, salvo alguna que otra frase en la que se adivina algo de subjetividad ;-), tu post #27 me convence mucho en términos generales.

Lo cual, me hace preguntarme: ¿Y Pep, como capo di tutti capi allí, alguna responsabilidad tendrá en esto, no?

bafumet dijo...

Un tal Al Capone también era un tio enrrollado con los amigos, buena persona le consideraban algunos. Incluso se le conocen obras de caridad en iglesias de la "Little Italy" de Chicago (no es ese el nombre del barrio, no lo recuerdo con exactitud). Y no paso por la vida como una cucaracha... se hizo notar, vaya si se hizo notar. Y era pasional y sincero. Le faltaban algunos valores que le faltan a Pepe: Educación, ética y honradez profesional. Y a Al Capone muchos más, por supuesto

bafumet dijo...

Y por cierto, no entiendo bien lo de la cultura catalana y el cáncer. En Catalunya es peor o más temido? No será una enfermedad nacionalista, supongo...

Miki el Mikingo dijo...

hombre, bafumet, Al Capone era lo que los psiquiatras definen como un "psicópata". Un tío sin retroalimentación emocional, que lo mismo le daba matar que morir.

Pepe ha mostrado muchas veces que tiene el corazón a flor de piel.

Más allá de todo esto, es un extraordinario profesional:
- posiblemente el mejor central del mundo en estos momentos
- no hay ni 5 jugadores que, en una posición en la que se penalizan tanto los fallos como la que el ocupa en el campo, soporten al tremendísima presión que el sufrió por tierra, mar y aire previo al partido de vuelta de la Copa del Suegro de Urdangarín, y, aún así, hiciese un partido perfecto. Esa fortaleza mental (paradojicamente, en una persona con esos prontos emocionales, como el de Casquero), es casi única en el mundo del fútbol

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki...

Pepe hizo dos penaltys innecesarios, ya que Alexis estaba muy escorado, cuando le derrumbo.

Y le dio una bofetada a Cesc...

Si eso para ti es un partido perfecto...porque el arbitro se abstuvo...sino de que...

Miki el Mikingo dijo...

joer, bafumet, tu 32 me desconcierta. Hablo de cultura catalana y lo del dopaje. creo que está claro, no me retuerzas los posts más allá de la manipulación fina.

no entiendo muy bien el mecanismo cultural que hay detrás, pero al igual que en madrid, o en andalucía, puedes hacer humor de esto o meterte con alguien al respecto y no pasa nada o, normalmente, te la devuelve doblada; en cataluña meterte (aunque sea en plan broma) de una manera muy directa con alguien, o con alguien querido o respetado de alguna persona y con respecto a asuntos indignos o inmorales, pueden ser interpretados como ofensas reales.

(También es bueno que nos entendáis a los que venimos de otras culturas, y que nos comportamos así... no quiere decir lo que pensáis que quiere decir)

Miki

bafumet dijo...

Miki, dejemoslo. Si para ti ese carnicero es un buen tio con algunos prontos, pues nada, se feliz. Si jugara en el Málaga u otro equipo sin bula árbitral, lo sancionarían cada tres semanas.
Pero está bien. Pepe, Nobel de la Paz.

Miki el Mikingo dijo...

Hombre, Nobel de la Paz, porque el de Economía se lo veo algo más difícil, pero si no, también me parecería bien

bafumet dijo...

Miki, lo doy por bueno. Y supongo que esa tolerancia con los que se meten con otros, es la que se demostró en algún otro blog con culé, pat, kufisto, etc,etc. No lo acabo de pillar...
Va, por hoy está bien. El Barça tiene opciones a todo, y los duelos directos con el gran rival se han ganado. En Mayo alguien reirá, y qui vivrá, verrá.

bafumet dijo...

Me voy a hacer la cena. Jo, hoy me he levantado con pH 3. Nos vemos después, pero con la parienta sentada al lado, prometo postear menos...

Miki el Mikingo dijo...

Por cierto, ¿alguien me puede ayudar a entender, más allá de lo linguístico, esta noticia?:

http://www.ara.cat/esports/futbol/Platini-director-Qatar-Sports-Investment_0_632336887.html


Gracias por su colaboración,
Miki

bafumet dijo...

Coñe, que me esperais a mí??

El Caquita Perill 75 dijo...

40. Si, Miki, yo traduzco.

Dice que si os portais como kinkis en Europa, dando patadas a tutiplen, esta vez, Ramos, Pepe y Carallo se van a la calle en la media parte.

A que mola?:):)

bafumet dijo...

Par, por cierto, pide royaaltis al guionista de crackovia. Han utilizado tu foto de ayer para Mou. Exactamente la misma...

rincewindcat dijo...

Jorjorjorjor. Juraría que Miki ha dicho que O.Ozil es mejor que Iniesta...

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Pearlsbu.

Me he leído las tres últimas entradas y los comentarios y qué cierto es que todo depende del cristal con que se mire.

Lo primero, no puedo dejar de preguntarte, querido Culé, ¿una diferencia de 7 puntos en enero es suficiente para enajenarte (más si cabe)? ¿Messi Potter?, ¿Messi Potter? Aunque reconozco que me he reído, pero Pep no podría ser Pep Dumbledore porque, que se sepa, Dumbledore nunca dio positivo por nandrolona.

Ahora en serio, donde muchos de vosotros veis una central lechera, muchos de nosotros vemos una prensa “amiga” devora proyectos y devora técnicos, guiada por intereses bastardos, cuyo principal objetivo esta temporada es desacreditar al entrenador del Real Madrid, desestabilizando al equipo; y donde vosotros veis arbitrajes contrarios al Barça, muchos de nosotros vemos justo lo contrario.

Ahora bien, he leído que Rosell ha tirado por la borda el trabajo de Laporta en la federación y me pregunto muchas cosas: (i) si los árbitros son profesionales independientes, ¿qué trabajo hay que hacer?; (ii) ¿por qué Xavi reconoce ahora que los árbitros han beneficiado al Barça las pasadas temporadas?; (iii) ¿por qué los que antes os reíais de las teorías “conspiranoicas” de los madridistas ahora afirmáis que no os van a dejar ganar la Liga?, ¿quién no os va a dejar? En fin, Culé parece que ya ha hecho sus cuentas, el Barça debería llevar 10 puntos más y el Madrid entre 8 y 5 menos por culpa de los arbitrajes, ¡18 puntos! ¡Y en enero!

Tan difícil es reconocer, como ha hecho Ropalo(un abrazo, Ropalo), que esta temporada el Madrid está siendo más regular, porque no sé si como afirma Xavi los del Madrid no saben perder, pero lo que está claro es que los del Barça este año sí saben empatar.

Anónimo dijo...

Soy Pearlsbu otra vez.

Por otra parte, Culé habla de dejar la Liga española e irse a la Europa civilizada donde los culés sí estáis cómodos. ¿Te refieres a esto?:

“UEFA: Comité ejecutivo: Presidente, Platini. 1er vicepresidente, SENES ERZIK (jefe de proyectos de Unicef). 3er vicepresidente, VILLAR. Comité de árbitros: Presidente, VILLAR. Jefe de Proyectos UNICEF y vicepresidente, SENES ERZIK. Comité jurídico y de disciplina: VILLAR. Presidente Adjunto, García Silvero. Miembro, VILASECA GUASCH (Abogado culé y ex-presidente y asesor permanente). Comité médico, Helena Herrero (miembro). Comité de Competiciones, JOAN GASPART (miembro). Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio, SENES ERZIK (jefe de proyectos de Unicef). Presidente Comité de Licencias de Clubes, SENES ERZIK. Presidente Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (representante del comité ejecutivo), VILLAR, SENES ERZIK Y JOAN LAPORTA.”

No me extraña que os sintáis cómodos, la verdad, como en casa. O sea que Europa civilizada viene a significar Europa en la que desconocen el concepto conflicto de intereses porque, llamadme suspicaz, pero dudo mucho de la imparcialidad de gente como Laporta o Gaspart.

Por cierto, Piqué ha reconocido que el Madrid es el equipo más grande de la historia (luego intentó arreglarlo balbuceando "o de los más grandes") con sus nueve Copas de Europa. Culé, urge que le saques de su error.

Y aprovecho para (volver a) decir que Miki es uno de los blogueros más geniales con el que he tenido el placer de tropezarme.

Buenas noches a todos y que descanséis.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Pearlsbu

El Madrid efectivamente ha sido mas regular, y ha ganado partidos fuera con mucha facilidad, la que a nosotros nos falta.

Lo de que vosotros veais prensa amiga "devoraproyectos" no es incompatible con un antibarcelonismo sin escrupulos capaz de lo mas rastrero.

Es mas, lo de "devoreproyectos" viene dado por la impaciencia de tumbar al gran barsa al coste que sea...si lo piensas van casi de la mano que "dopajes", "calendarios", "villaratos" etc etc...

Y los arbitrajes han favorecido claramente al Madrid...aunque yo no creo que esa sea la razon del liderato merengue...

El Barsa ha sido victima de sus propios errores, pero eso es independiente al insoportable macarrismo linchatobillos madridista, justificado a coro por la centra lechera, quedando siempre impune

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja Pearlsbu, Villar es del Barsa?
Dejame que te ponga una lista muy bonita...esa que hace que los merengues os sintais en La Liga como en casa...

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

1 de enero de 2012 12:04



Fortuneteller dijo...

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

El Caquita Perill 75 dijo...

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.


Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

El Caquita Perill 75 dijo...

Y lo que te rondare morena...

Madridistas confesos y no pajas mentales de malos perdedores como lo de poner a Villar cule...

Eso por no hablar, del que necesita que a messi le amputen la pierna para mover el bul.

Mal asunto sacar esos temas para vosotros...perdeis por goleada

Anónimo dijo...

Pat, pero entre tu lista y la mía hay entre 59 y 101 años de diferencia.

Me tengo que desconectar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si, bueno...lo que me refiero es a vuestra "mala costumbre"...

Miki el Mikingo dijo...

Qué grande eres, Pearlsbu, qué grande eres!
(A ver si coincidimos algún día los 4, con drow y minnie mouse, y nos conocemos todos)
Buen día a todos
Miki

ropalo dijo...

Buenos días,

Pearlsbu: Un fuerte abrazo para ti también. ¿Que tal estos primeros 2 meses con el bebé? Espero que tanto tú como él estéis muy bien.

En diferentes medios he leído ó he interpretado que la renovación de PEP está al caer y aprovechará estos días para anunciarlo.

Ya hemos comentado varias veces que la gestión que hace PEP de este tema no es muy adecuada. Pero es nuestro hombre. Así que se lo permitimos.

Mañana, partido durísimo en Valencia, pero como ya dijimos en los cuartos con el RM, es sólo la primera parte. Y hay vuelta en el Camp Nou, así que a jugar con cabeza.

Y por último, destacar que el FC Barcelona dejó ayer prácticamente sentenciada la liga de hockey sobre patines, al ganar 4-6 en La Coruña (un abrazo, susiño), al Liceo y sacarle ya 10 puntos.

La vuelta del hijo pródigo (Gaby Cairo) está siendo balsámica, después de la "aventura" con Ferran Pujalte.

Saludos,

PS. Alfredo Flórez sigue desaparecido en combate. Al no haber amputación de los dedos de Messi, se llamó a él mismo y comunicaba !!!

Ahora, con lo de Casillas y LLou, cual macarra en el párking, está esperando que el CTA lo denuncie. Si no, tranquilito y a los toros.

Confiesa dijo...

Bueno, Ropalo, en realidad no es que comunique, es que ha cambiado de numero peo no se acordaba.
Lo que pasa es que no tienen ningun fosil a mano de la epoca en que el Real Madrid ganaba botijos y cuando se muera este tendran que poner a un nieto o parecido.
En la calle te espero y sé donde tienes el coche,le dijo Mou al arbitro. Y nadie dice nada.

Pearls: Me alegra verte por aqui defendiendo que
¿como era? "Tan dificil es reconocer que esta temporada el Real Madrid esta siendo el mejor?
Creo que es tan dificil de reconocer como cuando los mejores lo eramos nosotros y todo se basaba en insultos, drogas y arbitrajes.

Te dejé una felicitacion en el blog por el que pasaba. Me salte mi auto baneo para felicitarte por lo del niño. Sabes que te apreciamos por aqui.
Pero deportivamente, tras años de villaratos, platinatos, dopajatos y todos los atos del mundo pedir ahora respeto cuando ganais vosotros no suena muy coherente.
Ahora nos suena que tras tres años de insultos, los arbitros han vuelto a la nomina blanca.
Y que Villar nunca fue del Barça. Pero es que jugamos muy bien, sobre todo ante equipos que se cierran como el Real Madrid.
Un beso

Confiesa dijo...

Por cierto, solo con el titular no se termina de entender la noticia. Necesitamos mas pistas

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/relacionan-mafioso-con-varios-futbolistas-del-madrid-1367794.

¿Solo con este?

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos.

Un afectuoso saludo a Pearlsbu. Ha sido un placer volver a leerte.

Como dice ropalo, mañana nos espera un día difícil con un partido seguramente a cara de perro contra el Valencia, que irá a por todas.
Aún así espero que PG dé descanso a algunos titulares indiscutibles y ponga en escena a algunos del B , a ver si es cierto lo bien que se habla de llos y si están preparados para mayores empresas.

y culés todos, ánimos, y adelante.

Iracundo dijo...

Hacen una entrada dura a un jugador del Barça y Guardiola se queja desde el banquillo. Reacción MARCA: "Pep ya habla de los árbitros".

Se produce un penalti claro contra el Barça y los jugadores del Barça reclaman al árbitro. Reacción MARCA: "El Barça ya habla de árbitros"

Ayer en todos los medios ponían las palabras de Messi sobre la soberbia de Teixeira Vitienes como si fuese un criminal convicto. Iker Casillas insultó gravemente al árbitro en un gesto de no saber perder lamentable (y teatral) y la prensa le exculpó inmediatamente.

Miki el Mikingo dijo...

es curioso, en el partido del barsa contra el valencia, no hay resultado que no nos venga bien a los madridistas (el menos bueno sería goleada a favor del barsa).

es de los pocos partidos del barsa que, pase lo que pase, nos beneficia. ;-)

Miki

cule1899 dijo...

Sabia que una potteriana como pearlsbu admiraria el Messi Potter
Saludos, Bellatrix. Lastima que escogiertas el lado del Maligno :)

Iracundo dijo...

Es sabido que para el madridismo más obtuso todas las eliminaciones del Real Madrid han sido una ventaja (!) para el Madrid y un inconveniente (!) para el Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki se lleva un proyecto de union entre hermanos merengues y cules que quita el hipo, realmente a pesar de su faceta tocapelotas, hay que admitir que cuando se pone a frikear el tio es la ostia:):)

Le veo poco futuro Miki, una pena...

Se echa de menos el antiguo EPRV, verdad? Pues diselo a los sectarios expulsadores con los que cohabitas que jodieron el invento...

Miki el Mikingo dijo...

qué PELIGRO que tienes... ;-)

dionisio dijo...

Guenos días.

Mi gurú culé partícular, un barcelonés, socio de del FCB, afincado en mi pueblo y muy amigo, dice que el Barça gana la liga. ea, acierta siempre.

Yo sinceramente no creo que los árbitros esten perjudicando más o mucho más al FCB que otros años. Lo de que le piten muy pocos penaltis no es de este año. Han sido detalles, fundamentalmente fuera de casa. Precisamente el arbitraje peor sufrido, para mi gusto el de la ida de Copa (resulta curioso que todo el mundo anticipara días antes que el árbitro no expulsaría a nadie) se ganó.

Nunca he creído en conspiraciones. Al hilo de aquel partido al que al rival del Madrid ¿Ajax? en Champions le anularon dos goles y se argumentó que era para beneficiar al Lyon porque Platini es francés. O que Platini es antimadridista y procule no se bien por qué, etc.,

Coño, digo yo que qué alegría de conspiraciones en pleno siglo XXI con todos los medios del mundo.

Que sería diría en la blogosfera, twitter, facebook, etc..., si un club cofundara una competición y ganara las primeras cinco ediciones.

Y lo de Villar. Madre mía. El Barça ha tenido que juntar al Dream Team, al Barça de Ronaldinho y a este de ahora, probablemente 3 de los 4 mejores equipos de su historia, para ganar 2 o 3 ligas más que el Madrid en este período. Todo con Villar de Presi de la RFEF.

Si no llegan a salir esas dinastías, el que no estaría jugando la liga española sería el Madrid, se habría aburrido, llevaría 45 o 50.

Anónimo dijo...

¡Me encantaría, Miki! A ver si podemos conocernos pronto y tomarnos unos “canapesitos” o lo que se tercie; y estaría genial que, además de Minnie, pudiera venir tu otra pareja, el sin par Quintus. Si además coincide que Hermanus o Pat o los dos están en Madrid, organizamos la cena que quedó pendiente el día del último clásico liguero, vamos a Viridiana, nos ponemos en manos de Abraham “lamino la trufa con generosidad y meto luego el clavo con mayor generosidad si cabe” García y nos damos un homenaje.

Muchas gracias, Ropalo, los dos estamos fenomenal. Es verdad que, en este caso, uno más uno no son dos, pero tengo ayuda y, además, Perlita ya va al colegio, así que estoy disfrutando muchísimo.

Confiesa, no vi tu felicitación, estos últimos meses no he tenido tiempo para casi nada, pero es todo un detalle que te saltases tu auto baneo. Por otra parte, me encanta tu 55 en el que reconoces que el Madrid ahora mismo es mejor que el Barça. Por ahí sí vamos bien;)

Muchas gracias, Ispi, otro afectuoso saludo para ti.

Culé, ¿de dónde infieres que admiro tu Messi Potter? No puedo leeros muy a menudo, pero te voy a recordar algo que seguro que no te dicen demasiado por aquí: falta de comprensión lectora.

Pearlsbu

Confiesa dijo...

Que bien sabes leer entre lineas, Pearls.
Yo creo que si dejas a los arbitros en paz, al final suele ganar el mejor, o a veces el que mas suerte tiene cuando se trata de equipos muy igualados. Y que el RM es un equipazo no lo duda nadie. Pero el trabajo de Mou(y vuestro, de los aficionados) inundando de dudas y trampas cada partido, condiciona a los arbitros y ahora recogeis los frutos.
Creo que luchar contra un Mou que saca ojos, que pisa dedos que intenta romper piernas y que insulta a los arbitros(o los espera en el parking para amenazarles) no se puede hacer con deportividad y respeto.
Al final no habra mas remedio que ir a saco y provocar altercados, amenazar arbitros y cosas similares para llenar de mierda los dos lados del campo.
Si un enemigo dispara bombas de racimo no puedes llevar la convencion de Ginebra siempre como un misal para que te oriente.
Y el dia en que alguien sea acuchillado en un estadio daremos las gracias a quien empezo con esto.
Aunque si hay que perder una liga para que se salve alguna vida, la doy por bien empleada.
Pero pedir rspeto tras años de insultos no parece lo mas correcto. Y mientras,el Parames(la voz de su amo, Mou) insultando a todo lo que se mueve. Le dice a Alves que un burro aunque se opere de las orejas sigue siendo burro.
Y un hijo de puta,pienso yo, no deja de serlo aunque su madre trabaje en otra cosa.

Ojala te prodigues mas por aqui. Ya veo que en el antroblog apenas posteas(y no me extraña. Tu prosa alli, rodeada de bazofia, era como una rosa en medio de un pedregal).

ispiriux dijo...

El mierdecilla seca de Rosell ha hablado:

Dice que con la situación actual de los árbitros, la cosa no pinta muy bien para el Barça.

Nos ha jodío el andoba!


vaya descubrimiento!



Pero ni una palabra de la inacción del CC ante la agresión a Messi, ni de los insultos de Kakillas al Teixeira, ni el matonismo de Mou, "sedondevivesymehequedadocontucara" al mismo , con la inacción nuevamente del CC el Col. ärbitros y la Federación.


APPC

Miki el Mikingo dijo...

Perdonadme de veras que me parta la pancita de tanto reírme de vuestro modelo de fichar a base de sólo cantera y nada de cartera ("Er modelo y Filemón", vamos). Por lo visto, vais a fichar esta semana al crack mundial de la próxima década... por 100 millones de Euros!!!!!:

http://bit.ly/x2DcJX

Allá cada cual
Miki "con eso lo digo tó, y no digo ná" el Mikingo

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja Miki...BRILLANTE!!!!!!!!!!!

Lastima del texto que le acompanya


osotros nunca hemos dicho ser el atletic...eso son pajas mentales que os montais vosotros para justificar vuestra misera cantera...

es algo muy usual en el eprv, ridiculizar hasta el extremo cosas q el otro no ha dicho para contrarestar su falta de argumentos...

me lo esperaba de chupaculi etc...pero argumento tan burdo de ti no...

ahora resulta que dinhos o bales no se pueden fichar por tener la mejor cantera del mundo, que no mimi, que no, que esas memeces son de consumo interno...mas alla del ebro no se las cree nadie

lastima que hasta un ninyo de 8 anyos se de cuenta...

esforzaos un poco mas...estrellas mas estrella de la cantera...nuestro modelo...hay un bale en la cantera...no? pues se le ficha...

vosotros es...hay un bale en el mercado? no, pues miramos la cantera...Y SALE JORGE MENDES ja ja ja

Anónimo dijo...

Confiesa, últimamente no posteo en EPRV porque no tengo tiempo para postear en ningún sitio; pero mi visión del blog difiere radicalmente de la tuya, es un sitio que me encanta.

Obviamente, mi visión de Mou y de lo que está sucediendo también es diametralmente opuesta a la tuya; pero ahora me tengo que desconectar y no puedo argumentarlo.

Chao.

Pearlsbu

ropalo dijo...

Por cierto, enhorabuena a todos los madrileños por la candidatura a los JJOO de 20020 !!!

Madríd 20020

Saludos,

Quintus dijo...

Veo que ha posteado la gran pearls, eso da mucho nivel al blog.

Veo que las cosas vuelven al redil, los culés llorando hasta con los arbitrajes bochornosamente favorables, y el Madrid en su linea, es decir ganando e intimidando a rivales.

Culé, eso de la new age ha muerto, propongo el cambio del nombre de blog, ya se sabe eso de renovarse o morir, y para que veais que vengo con carácter constructivo, repito mi propuesta de La libreta de Guardiola
No hay de qué, pa eso estamos.

Confiesa dijo...

Pearls: No me digas que tambien compartes que todos los catalanes son unos hijos de puta y que los decentes son personajes de ficcion, que Pepe deberia haberle partido la mano a Messi y dejarlo manco y que deseas que -Abidal empeore de lo suyo. No me lo creo.
Lo siento, pero mi imagen tuya no cuadra con todo eso.
Tampoco creo que te parezca bien que tu entrenador vaya a amenazar a los arbitros y les insulte en el garage.
Tu solo eres madridista, lo cual en si, no es nada malo. Lo otro mejor dejarlo para los de la banda del bate, que disfrutan igual con una patera hundida que con un gol del Madrid(o del Getafe,pongamos por caso)

Confiesa dijo...

Quintus: a vosotros no os quedan lagrimas. Llevais tres años llorando a diario, y soñando con cosas muy malas para lograr ganar algo.
Que si perdeis este año la liga que ya teneis ganada, al margen del gasto, os quedareis con una cara que ni la del Parames ese.
Bochornosamente favorables? A vosotros con menos de dos penaltis por partido todo os parece favorable al rival.
Si Higuain lanzara los penaltis del RM seria Bota de oro. Y si los lanzara el cojo manteca, casi tambien.

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, ignorales...

Llevan esperando este momento tras vomitar infamias mil...

Ya sabes a que entran, pa que molestarse en responder...

Confiesa dijo...

Bueno, Pat. La entrada de Pearls me trae bonitos recuerdos.
Por lo demas, son como nosotros hace decadas. Nos teniamos que conformar con insultar a los arbitros y con decir que nos robaban, y si ganabamos algo de vez en cuando, celebrarlo a lo bestia.
13 de 16 es una pasada. Pero que de los 6 ultimos titulos importantes como Liga y Champions hayamos ganado 5 es algo que ellos no hacen desde la epoca de los botijos en el torneo que se inventaron ellos antes del trofeo Santiago Bernabeu.
Y si, se a lo que entran. Pero mejor que entren a un sitio de libertad para que aprendan la diferencia.
Si fueramos como en su antroblog les insultariamos(madrileños hijos de tal, ojala os maten a tiros, etc) y si respondian les diriamos:en efecto el que insulta es de los nuestros,pero os echamos a vosotros.
Pero aqui somos de otra pasta.
No nos gusta la violencia.

rincewindcat dijo...

Nunca he hablado con Pealr, pero si ha tenido un niño hay que felicitarla. Que le sea leve...

Creo que iré a pedir prestado un poco de Zotal. Huele a oportunista... ;)))))

El Valencia??? Con el pito!!

bafumet dijo...

Hola, señoras/es. Curioso. Monumento a la contradicción y a la doble personalidad. Los expulsados del antroblog reciben en su nueva casa a los expulsadores. Bueno, a ver si algo aprenden. Curiosa también la fecha de entrada, después del A7. Culé, vosotros entrabais solo después de ir ganando? Bueno, de hecho se ganaba siempre, o sea que no ha lugar. Como lurker de muchos años del PRV, veo las diferencias de uno a otro sitio y me descojono.
Al menos respetad el buen rollo que hay aquí, donde se han llegado a cruzar 200 post sobre temas peliagudos sin un solo insulto. Os lo imaginais??
En fín, pasen y vean, y cierren la puerta al salir

bafumet dijo...

Para los habituales. Lamento informar que hoy el apartado it´s bafumet time queda suspendido. Mi gestor quiere verme, por aquello de cerrar el año.
Y mañana tengo reunión a las 20.00, espero que sea breve. Os veo después del partido.
Un saludo a todos, incluso a las visitas

El Caquita Perill 75 dijo...

esta bien recordaselo confiesa

que no se olviden quienes son los sectarios expulsadores fascistas cibiliosos

rincewindcat dijo...

Nosotros te queremos, Miki quédate!!!
Nosotros te queremos, Miki quédate!!!

Leuthen dijo...

Leer la lista publicada por Pearlsbu de los miembros de los comités de la UEFA supuestamente filobarcelonistas me ha recordado tiempos pasados. Cuando salió aquello por primera vez en EPRV recuerdo que miré la composición de esos comités, y resulta que tienen diez, doce miembros. En ese entonces me pregunté como es que el único miembro filobarcelonista determinaba la actuación del comité y no se veía en ningún caso en minoría. Todavía me lo pregunto.

Miki el Mikingo dijo...

muchas gracias, Dosflores, yo también disfruto con vuestros posts.
(de aquí a que me dejéis colgar un "hilo" en la pizarra de arriba y os paséis en bloque al madridismo más neymarista... un par de cafés) ;-)

pero vamos, normalmente, mi intención (y sueño) es disminuir mi participación en los blogs, cosa en la que voy de fracaso en fracaso por mi perfil obsesivo-compulsivo, y, en intentando (José Mota copyright), voy picoteando aquí, allá, acá...

Keyser dijo...

Miki, te he leído en el otro hilo de aquí tu pronóstico sobre la distancia de puntos en febrero..., y ahora veo que no te conformas con eso, que quieres una entrada.

Por favor Miki, si acabas firmando esa entrada, no pronostiques!!!!

Keyser "cada vez más supersticioso" Soze

Quintus dijo...

Pat, te veo mezclando churras con merinas y me sorprende de ti, está claro que mi principal propósito al entrar en este blog, es tocar los huevos, pero de buen rollo, como quien dice.


Yo no entiendo eso de calificar a un blog de fascista expulsador, es como si yo dijera que en este blog se hace mobbing, ya que por aquí pulula kufisto, aka kufistula rectal, aka farruquito en versión fiqui. Que dedica lindezas como es costumbre en su persona, solo por descalificar a personajes públicos, que hay que ser tonto, para hacerlo, os recuerdo que este sujeto insultó a un tío por afirmar que Kasparov ha sido mejor que el desequilibrado de Bobby Fischer.

ispiriux dijo...

Un colaborador del diarioyoya.com
ha publicado esta estadística o memorandum de esta temporada.
Es impresionante.
No os lo perdais.

http://dev.diarioyoya.com/comentarios/de/yo-vigilo-el-camino#comment-86837

Quintus dijo...

Os dejo, que tengo una tarde relajada y voy a aprovechar para hacer deporte.

Este año celebrad la Copa del Rey, que ahí sois los amos históricos, y los títulos grandes dejádnoslos a nosotros que nos desenvolvemos mejor en estas lindes, sed buenos y no os avergoncéis mucho por las chorradas de Rossell, que decir dirá muchas tonterías, pero aun no se le ha visto mamado en el Luz de gas ese hacindo el ridículo.

kufisto dijo...

Hablo el Senior de los Botijus Calientes, la Pesadilla por indigestion de garbanzos, el George Clooney de la seccion estetica en "Saber vivir"...

Nivelazo

El Caquita Perill 75 dijo...

85 Ya lo se Quintus, que lo tuyo es pa tocar los huevos...del buen rollo, y yo tambien

Como se que os molesta, os lo recuerdo...en lo que se refiere a la gente del EPRV los fascistas cibilioso expulsadores son todos del Madrid

Es lo que hay

adn Madrid, adn cibilioso :):)

ya se que tu no lo eres, pero tus compis de equipo si, que se le va a hacer

cule1899 dijo...

Era broma, pearlsbu :)

pearlsbu, Miki, Quintus, Keyser ... esto se está llenado de oportunistas :)

PD: una sugerencia ... Creo que los madridistas que nos visitan aquí son los elementos más potables de PRV.
Y veo un poco injusto tirarles "la caballería rusticana" de lo que decían ciertos elementos allí por el hecho de coincidir en equipo.

Su sola presencia aquí, aunque sea puntual, ya demuestra muchas cosas. No pidamos que encima condenen ciertas cosas, porque si no serán "masacrados" en ciertos sitios.

Si acaso, que respondan de lo que han dicho personalmente ... Eso sí.

Un saludo a todos ... Cena mesetaria hoy con garganta profunda madridista. Mañana (vuelvo a BCN) os explico un rumor que me ha llegado. Hoy lo "confirmo".

PDI: los madridistas están acojonados con un Barça centrado en Champions ...

Keyser dijo...

Hola culé. No se trata de no condenar por miedo, en mi caso no puedo más que suscribir palabra por palabra lo que ha escrito pearlsbu en su post. Llegué a PRV en una guerra ya empezada, con tono muy alto, y mi opinión creo sinceramente que sobra.

Sobre el ambiente de ahora, de los más combativos con el multinick, soy yo, por puro deporte...Pero por miedo, si alguien me recrimina donde escribo o dejo de escribir, me la pela mucho, en serio, si me conocieras mejor me creerías. Y naturalmente mi sitio, en el que encajo, política y fútbol, es en PRV, aparte que Juanma es uno de los pocos periodistas que merecen mi total respeto. Pero bueno, los "spin off" están ahí...

No era oportunista mi entrada, no me acojona el Barça centrado en Champions, tengo pánico de verdad a los vaticinios de Miki!

Buenas tardes

El Caquita Perill 75 dijo...

90 cule, nadie dice aqui que keyser, quintus, miki o la adorable pearlsbu sean la lacra de alla, pero mola tocarles las gonadas con sus companeros de viaje

cule1899 dijo...

Ya lo se, pat ... Era simplemente una reflexion.
Como siempre, haced lo que querais, of course.

bafumet dijo...

Buenas nochea a todos. Jod. con el gestor.
Voy algo perdido con las visitas, no recuerdo que en vuestra última época en PRV nadie os defendiera mucho, aunque fuera el derecho a expresaros. Puedo estar equivocado, o sea que me voy a echar un poco hacía un lado, a no ser que alguien me toque las narices o suelte alguna gilipollez que tendrá lugar en otros sitios, pero pienso que aquí no.
Y parece que se va perfilando un finalista de copa.

rincewindcat dijo...

Madridístas, la temporada anterior del Madrid, fue un éxito o un fracaso? Para ver que decís del Barça este año... La doble vara...

Bafumet. FNj, Juanito y Putter nos defendieron, todo hay que decirlo.

Confiesa dijo...

Lo que son las cosas. En un equipo el entrenador insulta a los arbitros cada semana, dice que hay una conspiracion mundial de todos los arbitros del mundo. El capitan pasa junto al colegiado de turno y le hace un gesto con la mano en la cara. La mayoria de jugadores le siguen el rollo al entrenador. Incluso el mismo entrenador tiene un perro(con perdon para los perros) que habla en twitter y que insulta a los que su amo aun no ha insultado.
Encima, el entrenador va a esperar a los arbitros en plan macarra para insultarles delante de la prensa.
En el rival nadie dice nada de arbitrajes, hasta que tras 10 robos consecutivos le hacen decir al presidente: lo de los arbitros este año no pinta bien.
Y la prensa mamadora equipara a ambos clubs y dice que ambos se quejan.

Igual es mejor tirarse al fango y armar una cada semana, provocar que haya una gorda y equipararlo de verdad.

Confiesa dijo...

Es cierto, Bafumet. FN(el antiguo, antes de necesitar perdon), Juanitoj, Putter y Taillon nos defendieron.
Lo que pasa es que al final tuvieron que elegir y se quedaron con los suyos, como era logico.

Son detalles que se tarda en olvidar.

Miki el Mikingo dijo...

Que conste que yo fui tremendamente firme y sólido en no defender ni atacar a nadie (quisir naide), jarto difícil, voto a bríos!

Amigo Keyser, los pronósticos y los... riñones, para las ocasiones
;-)

Gracias cule1899 por tu manto protector. Aquí, un caballero.

Supongo, hablando de futbol, que el Mirandés no será mal rival para pelear por el tercer puesto en la Copa del Suegro, un suponer.

Miki "yo tampoco hablo de árbitros" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

El elefante en la habitación es: Realmente (con perdón), la consecución del segundo objetivo de la temporada del "mejor equipo de deportes del mundo mundial y de la historia universal" depende de pasar las semifinales de la Copa'l Suegro con el Valencia esta noche??
Pero de qué estamos jablando? Que paren este mundo, que me baho!

Miki "a ver si trinco pole... con nocturnidad" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

100!!!!

Miki "Una pole 100 es una pole 100, aquí y en sebastopole!" el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

Keyser... Me ha asaltado la imagen, como si de una prima de riesgo >400 se tratara o tratase: hoy gana el Barsa 0-7.

Qué le vamos a hacer! Las entrañas de cadáver durante 16 años (distiller edition) en dpto Anatomía en la facultad de medicina no pueden errar el pronóstico.

Es el momento de apostarlo todo por el barsa, y jubilar 3 generaciones de la familia

rincewindcat dijo...

Para hoy estoy pesimista. No lo veo claro.

Muy bien la rueda de prensa de Guardiola, pero Rosell tiene que actuar, y en serio. No podemos ir de buenos, ellos no lo hacen.

Buenos días.

Se acerca el frío.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya se que lo que voy a decir no esta bien, y valgame Dios que no quiero entrar en la dinamica de los fascistas cibiliosos expulsadores.

Pero tras leer el 101 de Miki, quizas nos hayamos e plantear el baneo temporal del mikingo.

Esto de permitir que nos echen el mal de ojo en nuestra propia casa es demasiee...

ropalo dijo...

Buenos días,

Como viene siendo habitual, excelente reflexión de confiesa en su #96.

Es realmente acojonante que después de lo que hemos visto con LLou, Pepe y Casillas ( a este lo disculpo pq también entiendo que se sinceró y que lo dijo en caliente y si lo analizas tampoco dijo nada del otro mundo), ahora se equipare a los 2 clubs en sus quejas.

Que les den !!!

Nuevo ejercicio antológico de PEP en la rueda de prensa ayer. 45 minutos hablando (ayer se veía que tenía ganas) sobre todo en general.

Repito, un gustazo tener a un individuo como éste, al timón de la nave blaugrana.

Y hoy, a por todas. A ver si vemos el Barça que nos tiene acostumbrados.

Saludos,

Confiesa dijo...

Anoche volvi a sentir verguenza(con dieresis que no hay en mi teclado) oyendo a los tertulianos de las emisoras deportivas.
Equiparar las declaraciones de Rossell con las de todo el Real Madrid, el comentario: a veces te dan y otras te quitan con los insultos,los Pogques de Mou, el apoyo incondicional de Florentino a Mou tras sus descalificaciones, etc y sobre todo tras el ultimo: se donde vives y donde esta tu coche de Mou(anoche decian que la postura oficial del RM es que salio por una puerta equivocada a esperar a los jugadores) es vergonzoso.
Creo que, honradamente, la unica opcion es la que ellos han escogido y por la que les tienen miedo: montar un show cada semana y un escandalo en cada semana,incluso aunque no nos perjudiquen, por si acaso.
Lo que pasa es que no me gustaria que lo hicieran.Es desagradable.
Los aficionados del RM estan acostumbrados a ello,pero nosotros no.Ahora, si hay que acostumbrarse....

Quintus dijo...

Está muy bien el ejercicio y el esfuerzo que hacéis para justificar las bochornosas y vergonzantes declaraciones del ex vicepresidente de Laporta, es un esfuerzo intelectual que hay que aplaudir, pero os voy a aconsejar que lo dejeis estar, por qué si no vais a incurrir en lo que estáis tratando de ocultar, el ridículo.

Asumidlo ya, el Madrid vuelve a su cauce natural, la victoria y ser el mejor equipo del mundo, y el Barsa por sus fueros, el lloro y el complejo ante la grandeza.

Quintus dijo...

Por cierto, vosotros que estáis mas al tanto de la actualidad culé, ¿sabéis si se le va a sancionar a Dani Alves por faltar a su presidente llamándole mal perdedor? Como el orejas tras finalizar el robo de las semis de copa, dijo que hablar de los árbitros era de malos perdedores, me gustaría saber si se va a sancionar al interfecto. Ya sé que la cara de Rossell incita a la befa y el insulto, pero a mi me parece que se debe respetar el principio de autoridad, aunque Pep se lo pase por el forro de las pelotas y le contradiga en público, por lo menos los jugadores de segunda linea.

cule1899 dijo...

Osti ... Miki pronosticando a favor del Barça.
Cierto, peligro. Para la Champions habra que emplear medidas antiMiki :)

Que aun nos eliminara el Leverkusen ...

:)

Miki el Mikingo dijo...

tranquilos, PELIGRO y cule1899, soy totalmente fiable (en ambas acepciones, fiable como lo es mi abuela, a la quien dejaría 10.000 euros para que me los ingresase en el banco, sabiendo que no se irá con ellos -"trustable", que dicen los anglos-, y fiable como un Mercedes Benz, que nunca falla -"reliable" o "dependable", que dicen los mismos anglos-).

((Por cierto, de ambas acepciones de la palabra, en mi caso, PELIGRO tiene experiencia directa -de la segunda versión, todos en el blog sabéis que tanto Quintus como yo tenemos la infalibilidad papal en nuestros pronósticos))

A todo esto, una pregunta lingüística: ¿en catalán la expresión "no fotem, tío, no fotem!" soltada en una rueda de prensa representando a tu empresa suena tan maleducada, inapropiada, fuera de contexto, soberbia, y faltona como su traducción al castellano "no jodas, tío, no jodas!"?

Gracias por su colaboración
Miki

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya me he puesto en contacto con un hechizero de Mauritania para que limpie el blog de los malos augurios del Mikingo.

0-7!!!

Hacia mucho tiempo que no nos soltaban semejante maleficio, sali de aqui espiritu maligno, alejate!!!

Iracundo dijo...

Agárrense que vienen curvas:

- MESSI (Barça): 17 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas.
- PEPE (Real Madrid): 16 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas.

Parece que sí, Relaño tenía razón, todo "ha vuelto a la normalidad".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/mejor/arbitro/juego/elpepidep/20120201elpepidep_4/Tes

ispiriux dijo...

Hola Compis:

Impresionante artículo una vez más de Rubén Uría.

Los de la Central Lechera debieran avergonzarse, si es que tienen vergüenza, que lo dudo, al leer este artículo.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/guardiola-dimisi%C3%B3n-111137311.html#more-id

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos.

Tengo un breve ratillo y me paso por aquí, a leer, a saludar y a comentar algo.

Acabo de leer unas declaraciones de Sánchez Arminio diciendo que sólo piden que les dejen trabajar, que respeten la tarea arbitral.

Yo me pregunto: el año pasado, y éste, hasta que Relaño "oficializó" la muerte del Villarato (ya lo resucitarán; de hecho, trataron de resucitarlo el miércoles pasado, cuando los eliminamos de la Copa), ¿dónde coño estaba este señor?

Cuando desde Madrid su entrenador, amparado y alabado por su presidente, y los propios jugadores, y todo el coro de mamandurrias de la prensa afín (sí, de todos esos periodistas que se atreven a achacar falta de libertad y de independencia a la prensa deportiva catalana).

Cuando todos ellos, digo, a coro echaban pestes sobre los árbitros, los linchaban a la antigua (y bárbara) usanza, hablaban de continuos desmanes contra sus intereses y a favor del máximo rival.

Cuando todo eso sucedía, ¿dónde coño estaba este buen (es modo campechano de hablar, en ningún caso trato de atribuir cualidades) hombre? ¿Se quejaba? ¿Decía que les dejaran trabajar?

¿Lo dijo la semana pasada cuando el chapero, con su chándal recién estrenado para la ocasión, esperaba clientes en los aparcamientos del Camp Nou?

¿Lo dijo cuando el perrito faldero Can-ranka, después de la Supercopa, vino a decir que había cosas que no cambiaban respecto al año pasado?

¿Lo dijo cuando el Carbonero mandó de fiesta a Teixeira con los jugadores del Barça la semana pasada?

Citando a Fernando Fernán Gómez: ¡A la mierda! Váyase usted a la mierda, hombre. A esparragar, a hacer puñetas, a dar por saco al peregrino. Haga usted lo que quiera, pero no toque los huevos.

Perdón por el tono.

P.S. Deportivo:

Hoy a muerte a por la Copa, ya que la temporada se ha puesto así. Son tres partidos, y podemos ganar un título. Después a muerte a por la Champions.

Pareja de Champions y Copa gana a solitario de Liga. El trío, tal como vienen repartidas las cartas hasta ahora, parece imposible.

Anónimo dijo...

Ispiriux 112:

Efectivamente, gran artículo. Este Uría dice verdades como puños y además da una lección de manejo del lenguaje.

Confiesa dijo...

Ispi: gran articulo de Ruben Uria, como casi siempre.
Mucha razon, chiquitin, en tu comentario. Que en una liga en la que un macarra haya insultado a los arbitros, los vaya a esperar al parking, jugadores del mismo equipo que pisan a traicion, dan codazos en la cara, golpean rostros, y demas historias, salga el presidente de un club señorial a decir que este año las cosas no estan pintando bien con los arbitros, pero que a veces te dan y otras te quitan, y sea este comentario el que haga salir al presidente del colegio a pedir tranquilidad.
No la pidio cuando Mou dijo que estaban comprados,que eran una verguenza, que falseaban la liga, que era imposible ganarle al Barça por que ellos lo evitaban, que el FCB jugaba con red, que al RM le robaban historicamente(pa cagarse, historicamente).
En todos esos momentos no salio el cantabron.
Que asco.
Ahora que cada semana hay un robo, que ya ni se comenta porque es semanal(ante el Zaragoza un gol el 2-1 en fuera de juego, que mas da, ante el AT.Bilbao 2 penaltis y una expulsion, mas un penalty a favor de los vascos al limbo, que mas da) y vienen a decirnos que vuelve la normalidad.
Ya nos hemos dado cuenta de que la normalidad ha vuelto.
Cuanta bazofia escribe por esta prensa nuestra. Casi casi, si no eres bazofia no te dejan escribir.
Todo sigue atado y bien atado.
Si estirem tots ella caura, i molt de temps no pot durar, segur que tomba tomba tomba, ben corcada deu ser ja.

Pues no, solo se habia soltado una temporadita.

Anónimo dijo...

Pues sí, confiesa, así es. Por desgracia.

Pero ya se sabe: cuando unos hacían todas las macarradas, mamarrachadas y demás, era porque estaban quejándose justamente.

Cuando los otros no dan una voz más alta que otra, y dicen que los errores y los aciertos arbitrales suelen acabarse por "balancear" (Rosell dixit) al final de temporada, o bien dicen que mejor no fastidiar a los árbitros, que se corre el riesgo de emponzoñar y enfangar el fútbol, es porque, o bien preparan la hoja de ruta, y están construyendo el Villarato Reloaded, o bien porque son unos hipócritas que mean colonia o, si se puede (la cuestión de que lo que se diga aguante un mínimo análisis de coherencia lógica es lo de menos), ambas cosas.

Y mientras tanto el chapero se estará descojonando a mandíbula batiente, porque ha conseguido justo lo que quería.

P.S. Aclarativo:

No tengo por costumbre, ni siquiera cuando estoy en plan de broma, hacer juegos de palabras con el nombre de las personas, o usar términos peyorativos para hablar de nadie. No lo digo como autoalabanza. No sé si está bien hacerlo o no, simplemente mi manera de ser no me lo permite.

Pero me ha parecido tan sumamente indignante lo que hizo el señor entrenador del Real Madrid el miércoles pasado, y tan increíble que se le sigan riendo las gracias, que para mí, a partir de ahora, siempre será "El chapero".

(Lo de Can-ranka no cuenta, porque no es una persona, sino un perrito.)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por no hablar del oscuro (por su falta de luces) corcel, antes conocido por el apellido de Callejón.

Desde que lo monta el chapero, le veo los pelos más de punta.

(De nuevo me disculpo por los modos que he gastado hoy. Espero que no se vuelvan a repetir. Es que se me ha ocurrido echar un vistazo a la prensa deportiva, y mira que sé que no puedo hacerlo...)

rincewindcat dijo...

Collejón es el nuevo pony de Mou, Sergio Gramos ta no le sirve.

Lo veo todo muy negro, un negro casi azul que diría Aragonés. Y sólo me faltaban los pronósticos de Miki. Qué lo fumiguen!

Quintus dijo...

No os olvidéis de Granero, que para el futbolero, mesetario, fascista, macarra, ha tenido el comentario mas acertado de todos:

"Nosotros no vamos dando lecciones de fútbol ni de vida"

No se puede decir más, con menos palabras.

Este blog, se está poniendo muy interesante, me parece que me voy a pasar con mucha mas frecuencia

cule1899 dijo...

Dosflores: y espera, que si pronostica Quintus tambien que ganamos, bajamos a Segunda :)

Bromas aparte, yo si que tengo buenas vibraciones para hoy ...

rincewindcat dijo...

Nosotros no hablamos de los árbitros, sólo hablamos de entrenadores que frecuentan párkings como si fueran pilinguis...

ispiriux dijo...

Quintus, nadie va dando lecciones de nada a nadie.

Si los mandristas de diverso pelaje y mesetarios varios creeis que os las están dando, es porque en vuestro fuero interno sabeis que las necesitais y teneis mala conciencia por ello.

Cholo dijo...

Lees a Uría y después a Rodriguez ý te das cuenta de la miseria de ciertos personajes. El artículo de hoy de Roncero2 es realmente vomitivo.
Como bien dice Albert Llimós, no puede ser casualidad que los periodistas que mejor comprenden a Pep son los que mejor escriben, Perarnau, Besa, Segurola, Uría…

Optimista para la eliminatoria contra el Valencia. Nos puede dar un susto pero es un equipo excesivamente temperamental que suele irse en muchas fases del encuentro. Si controlamos el “timing” del partido será todo muy fácil.

Quintus dijo...

Cantera contra cartera, humildad, er modelo, nosotros no hablamos de los árbitros...

Menos mal que no se van dando lecciones de vida y fútbol.

El artículo de Rodríguez de hoy a mi me ha parecido en cambio acertado, y mejor redactado que cualquiera de Uría, lo que es la percepción de las cosas oiga, y seguimos a 7 puntos

Quintus dijo...

Perdón, se me olvidaba lo del patrocinio de Unicef, sustituido por la dictadura qatarí,joer, si es que es un no parar

kufisto dijo...

13 de 16 titulos, 3 en lo que va de anio, uno de ellos contra ellos, los eliminais en Copa y el Senior de los Botijos berrea que los tiempos estan cambiando, que todo vuelve a la normalidazzzzzzz...

Cocktail' s Mou

Quintus dijo...

Farrufreak, cada vez tienes peor prosa. Haztelo mirar.

Quintus dijo...

Por cierto Farrufriqui, te recuerdo que el especialista en coctelería es el Dr Segura, sus batidos son famosos en todo el orbe.

Por cierto ¿como va el negocio?, ¿te ha cerrado ya Sanidad el tugurio o sigues despachando garrafón?

kufisto dijo...

Cada vez que leo la palabra prosa en las plumas de estos me llevo una mano al ojo del culo y la otra a la nariz

Quintus dijo...

No mientas Farrufreak, que todos sabemos que lo haces con la misma mano y los mismos dedos, aunque he de reconocerte que el orden lo has respetado

bafumet dijo...

Reunion a las ocho...PP

dionisio dijo...

Esa banda izquierda con Alba y Mathieu que trae por la calle de la amargura a Pep... ay señor que mieo.

Sobre la Rdp de Pep, que ha tenido para todo el mundo, el que no quiera entender que lo que dice es que hasta para hablar de los árbitros hay clases, pues no tiene arreglo. Reconoce que se cabrea, que hace aspavientos e incluso que puede comentar que había un penalty y tal, pero que eso es una cosa y otra poner en duda la competición, extender una mancha permanente de sospecha. Que eso es una mierda señores !!!

El que quiera entender que entienda.

cule1899 dijo...

Ni hecho aposta, dionisio

Nuevo artículo ... sobre lo que dices

Publicar un comentario