domingo, 14 de febrero de 2016

No sé que esperen ...

"En Inglaterra especulan con la destitución de Pep Guardiola si su equipo, el Bayern de Munich, cae eliminado de la Champions League. No se le juzga en la Bundesliga, donde es prácticamente campeón, pero por lo visto en la competición europea no se le permitiría un tropezón ante la Juventus, explica el Daily Express..
Desde que anunciara su fichaje por el Manchester City, el ambiente en el Bayern Arena está caldeado y podría acabar pasándole factura a Guardiola, cuyo sustituto en el  la próxima temporada en el equipo bávaro será Carlo Ancelotti"



Sincerament, jo no entenc com no ha estat despedit des del mateix dia que es fa públic el seu fitxatge pel Manchester City.

Raons:

1 - Al City ha anat el tio. Es demostra que és un simple mercenari del fútbol. I als mercenaris com ell se'ls ha de tractar com ells et tracten a tú. Sense respecte.

2 - El seu pas pel Bayern fins ara ha estat un fracàs. Agafa un equip campió de tot ... i a la única competició que compta, ha estat massacrat dues vegades. I el més normal és que torni a fracassar a la Champions aquest any, tret que li soni la flauta.

3 - El Bayern ja te nou entrenador per l'any que ve, l'Ancelotti, que li va fer un bany tàctic al mercenari fa 2 Champions. Probablement, un entrenador molt més ideal pels encreuaments decissius de Champions. A mes, te la Lligueta alemanya ja guanyada.

4 - El cost econòmic de fer-lo fora és zero pràcticament. I et dones el gust de fotre-li una patada al cul perque ho vegi tothom.

5 i la més important - Us imagineu un creuament Manchester City-Bayern a Champions en quarts o semifinals aquest any? Ja no dic a la Final ...

cule1899

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Que le den

Leuthen dijo...

Bueno, quizá largarlo antes del final del contrato no sea tan barato, y en cualquier caso, los alemanes no deben de ser muy de gastar sólo por gusto. :)

Lo que si es cierto es que el paso de Guardiola por el Bayern si es un relativo fracaso. Para ganar la liga les valía cualquiera; se trataba de la Champions.

Paco Jones dijo...

A ver cule.... pero no te importaba ya una mierda esto del fútbol y bla bla? Aclárate, por cierto, a mi si que me importa una mierda a donde vaya Guardiola. Mientras no vuelva a nuestro club, se entiende. Y ojalá vuelva un día, como presidente, tal vez. De cualquier forma siempre le estaré eternamente agradecido por dejarles el culo a los merengues como la puerta de alcalá.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pep vendeburras pide Perdon por dejar tirado a tu amigo tito con cancer. Mala persona.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pep sin tito no eres nada. Solo humo

bafumet dijo...

Arrgghhhh. El babero, el reclinatorio. Dios mio, gracias por dejarme ver esto.

bafumet dijo...

Genuflexo y babeante estoy. Espero que el meu avi ho vegui desde algun lloc

bafumet dijo...

Pleguem. Per sobre d' això no pot haver-hi res mes. No cal veure mes futbol. Tot està vist

Paco Jones dijo...

Pep el judas, Pep el asesino de amigos, Pep el pérfido fundamentalista islámico?.... ajajajajaj! No digo que sea perfecto pero, joder cuanta demagogia, como mínimo. GUARDIOLA PRESIDENTE.

Leuthen dijo...

Messi sí que es el puto amo. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

espero paco que si algun dia tienes la mala fortuna de caer enfermo terminal, tu mejor amigo y companero de trabajo no este 60 dias, SESENTA, en la misma ciudad que tu sin venir a verte ni una sola vez al hospital.

quizas entonces comprendas la gravedad de lo que le hizo Pep a Tito.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

No en Londres, vivo en otra ciudad inglesa que estaba visitando Perill por trabajo.

Kind Of Magic dijo...

Me lo perdi
:((((

Paco Jones dijo...

Perril, no sé si eso será verdad.... por cierto, lo leíste en el mundo vomitivo o en el spork? Sigo diciendo que tengo serias dudas al respecto, no olvidemos que había mucho interesado (y sigue habiéndolo) en denigrar la imágen del meacolonias, la presunta prensa culé no es una excepción, de hecho esos si que son unos miserables, son el enemigo interior.... otra especie de cáncer. Si no fíjate, ni una crítica hacia esta directiva, será por lo bién que lo hacen. De cualquier manera ese tipo de información pertenece al ámbito personal y tampoco me interesan las noticias de la prensa rosa.

El Caquita Perill 75 dijo...

que escozor madridista hay por todos lados como lo goso jajajajaj

ispiriux dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

se van a agotar las existencias de hemoal


JAJAJAJAJAJAJAJA

Lebowski dijo...

solo una conjunción astral inédita evitará que la final de Champions este año sea Bayern-City.

ispiriux dijo...

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-penalti-de-la-verguenza-13918/


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. me despollo.


despues de leer a lebowsky, hemos ganado la 2a champignons.això está fet.

cule1899 dijo...

Que bestias pardas son esos 3. Y lo que hizo ayer Messi en un solo partido no lo harán algunos en su carrera.

Afortunadamente, cada vez queda más claro que esta época gloriosa es el Barça de Messi.

La enfermedad y defunción de Tito, junto con dos años de lesiones de Messi y un gilientorno de Pepsuckers que querían a Xavi y no querían a Neymar (perdónalos. Señor, porque no tienen ni puta idea) casi se lo cargan, pero no.

Luis Enrique, después de unos inicios difíciles, le dio la vuelta a esto. Ganando triplete, con humillación incluída al mercenario traidor ...

Grande Lucho. Jugando prácticamente toda la parte chichinabo de la temporada de forma chichinabo, ganando con la reductora puesta y llevando a las bestias pardas a su rendimiento máximo ahora.

Que guay sería hacer megahistoria con otro triplete para dejar, además, definitivamente en segundo plano al mercenario del City.

Paco Jones dijo...

https://i.imgur.com/PihJMyi.jpg

Lebowski dijo...

si nos juntamos con el Bayern, los destrozos que le puede hacer Douglas Costa a Alves serán recordados durante decenios.

bafumet dijo...

Bien, bien, Lebo. Continua dándole :)

Lebowski dijo...

Cualquier fama (falaz, infundada) que pueda tener sobre no acertar cosas queda sepultada por el factor Alves.

Leuthen dijo...

Jimenez 12

Ah, vale. Entonces tú te libras del alcalde musulmán. :)

Leuthen dijo...

Bafumet

Una duda; ¿sabes si el cambio de cap de colla en Vilafranca, se espera que tenga algún efecto en la forma de trabajar, o en los castells que se lleven a plaza?

Leuthen dijo...

Un triplete supondría ganar de nuevo la Champions.

Eso sí sería histórico.

Kind Of Magic dijo...

Pacojo,...
Es buenisimooooooo!!!!!

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

Eso, Lebo, no les hagas ni caso, y tu a la tuya.
Sigue con tus pronosticos!!!!!!

Jolines, un partido para enmarcar, y va y me lo pierdo....
:(((((

Descohone por esas reacciones, y va y me olvido de esos programas....

Voy a tener q hacer algo para remediarlo!!!!!

Al menos, me voy a leer a ver que dicen aquellos!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

Bueno,....
La verdad es q el año pasado tambien me perdi muchisimos partidos,masi q no me importa sacrificarme por el bien comun!!!
Prometo no ponerme post it en la pantalla del ordenador para recordarme los partidos del Barça!!!!!

Vere solo los que me acuerde y/o el trabajo me permita!!!!
;)))))))

Entre Lebo y yo, a lo mejor cae!!!!!!

En cuanto a Pep, estoy un poco de acuerdo con Pacojo.

Se fue. Adios.
Lo que paso entre Tito y el, es cosa suya. Sin conocer el tema, es algo en lo que no voy a entrar.
Lo que si es cierto es q se va en su contra con excesiva facilidad.

Por muy Barça de Messi q sea, Pep y Tito (siempre defendere que formaban un gran equipo, y que el merito fue de los dos), ayudaron.

Fue una epoca de m.. En lo extradeportivo y muchas otras cosas, un desastre. Mucho tema extradeportivo volando por ahi.

Nunca fui fan de Laporta. Algunos buenos amigos siguen con el. y como bien analizo cule en las ultimas elecciones, debio darse cuenta de q ya no podia ir como entonces. Pero tambien hay q repartir a cada uno su cuota de responsabilidad.
Gracias sosi Cases y demas amigos suyos.
Ese tipo de sosis y aspirantes diversos ya existian en esa época. Q guardiola no estuvo a la altura??
Por supuesto. Pero durante dos años tuvimos un equipo q funcionaba como un reloj de precision. Por tanto merece su cuota de respeto.

Que se va al City??
Despues de aquel Barça, adonde va a ir???

Al menosLuis Enrique lo conoce bien, y tiene al equipo contento!!! Ahora q ya podemos volver a fichar,... Podemos dejarle a Alves!!!
Y si recupera a Pedro, o quiere rescatar a Xavi de Quatar... Donde esta el problema???
;))))

Paco Jones dijo...

CON LA SINAGOGA HEMOS TOPADO

… negarse a comprar un producto fabricado en Israel será delito en la Gran Bretaña del fascista David “Camarón de las islas”?

El gobierno está a punto de aprobar una ley que impedirá a cualquier institución financiada con fondos públicos lo que considera “boicots poco éticos”

Eso haría imposible que los ayuntamientos y asociaciones de estudiantes ingleses progresistas que se nieguen o hagan campaña, contraria a adquirir bienes o servicios fabricados por empresas relacionadas con los asentamientos israelíes de la ocupada Cisjordania.

Paco Jones dijo...

Kind: eres de las poquísimas personas con sentido común y sin radicalismos que comentan aquí, me encanta leerte.... aunque a veces eres un pelín demasiado cándida (esto no es un defecto) ;))) Y no es un pirpo, es un hecho palpable, tu 29 es otro ejemplo de ello.

Paco Jones dijo...

Solo uno puede regresar a su casa. Quién lo diría, verdad?

https://3.bp.blogspot.com/-z-nrdfhfM-I/VsLpSravPjI/AAAAAAABtaU/QDeSttqOpcg/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo123.jpg

Yo también pregunto: DONDE ESTÁ LA DICTADURA?

Paco Jones dijo...

Archivada la denuncia por presiones arbitrales para favorecer al Real Madrid

http://www.sport.es/es/noticias/barca/archivada-denuncia-por-presiones-arbitrales-para-favorecer-real-madrid-4901205


https://i0.wp.com/img.desmotivaciones.es/201105/nojodasenserio.jpg

ispiriux dijo...

ALGÚN PARDILLO ESPERABA LO CONTRARIO?

Paco Jones dijo...

Guardiola no tocará a las figuras del Bayern... ni del Barcelona

Bayern y Barcelona pueden estar tranquilos ante la avalancha de rumores que colocan a varios de sus jugadores en la órbita del Manchester City. Guardiola no tocará a sus futbolistas

http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/guardiola-no-tocara-las-figuras-del-bayern-4903524

Paco Jones dijo...

Obispo católico señala: “los niños son cómplices cuando los sacerdotes abusan de ellos”

http://www.mundocristiano.info/2016/02/01/obispo-catolico-senala-los-ninos-son-complices-cuando-los-sacerdotes-abusan-de-ellos/

Paco Jones dijo...

Democracia judía en estado puro

Vídeo recogido después de que soldados judíos de ocupación disparasen a una niña palestina de 14 años. Puede verse cómo impiden que la auxilien y el ataque de los mismos monstruos contra un grupo de mujeres y niños, además tiran de una silla de ruedas a una persona impedida, que intentaba auxiliar a la víctima.

https://www.youtube.com/watch?v=UWLNjEzUiPY

Qué dice la iglesia católica de esto?
(Imagino que estarán ocupados violando menores)

Y la falsimedia democrática occidental, abrirá mañana con esto en sus portadas?

¿Imagináis si esa niña fuera judía, y esos desalmados y armados, fueran árabes palestinos?

Paco Jones dijo...

Estos rusos son la monda lironda.... de mayor quiero ser uno.

“Fumar asesina más gente que Obama. No fumes, no seas como Obama”.

https://3.bp.blogspot.com/-nQGfzgrsTr0/VsRrEvQSEzI/AAAAAAABtgw/sQZSI36Rq3I/s1600/vvvvvvvvvvvvvvvvvvv-002.jpg

Paco Jones dijo...

Unos 300 policías municipales persiguieron durante una protesta a un concejal de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (del partido “Ahora Madrid”, afín a Podemos) al grito de “dictador”

https://2.bp.blogspot.com/-0HibCzK0XJc/VsStj_Os17I/AAAAAAABth4/jqCRo9QYXuc/s1600/wwwwwwwwwwwwww.jpg

No solo no ha habido reacción contundente, sino que se han cagado encima de ellos de esta manera: Un concejal del PP le ha dicho al grupo municipal Ahora Madrid: “Prefiero tener un compañero que robe que otro que ponga bombas”¡Toma ya!

Cómo está de crecidita la extrema derecha franquista, la policial y la política…Y sólo porque han asomado al poder un grupo de socialdemócratas a la izquierda del PSOE. Para la derecha fascista sólo hay democracia cuando ellos gobiernan (o sus clones corruptos de la cal viva del PSOE). Los demás son el peligro rojo de siempre, los comunistas, Pol Pot y el leninismo 3.0. Este país huele a GAL, a Gladio, a mesnadas de fascistas que, en cuanto pueden, dejan la fachada “democrática” en las cloacas.

¿Y la Carmomia? anda ocupada en poner a caldo a los titiriteros de Gora Alka-ETA. Lo que hagan sus pitufo-esbirros le da igual, que ha sido, por cierto, bastante más grave que la andanada sarcástica de los marionetistas. Y nadie les ha detenido por ello… detener a la propia policía… qué cosas.

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-aNGTrgh99jo/VsWMbHviu-I/AAAAAAABtjU/qTKLCiRZc1w/s1600/12733363_1271444802871549_891963110345933461_n.jpg

El Caquita Perill 75 dijo...

SOY YO EL UNICO QUE PIENSA QUE NOLITO ES UN SUPER FICHAJE?

TIENE 30 TACOS Y QUE?

CHUPARA BANQUILLO SIN QUEJARSE, ROMPE DEFENSAS Y DARA RELEVO DE CALIDAD A LA MSN NO COMO AHORA

3 O 4 ANYOS DE UN SUPLENTE DE GARANTIA QUE TE ASEGURAS CON SU FICHAJE

El Caquita Perill 75 dijo...

colton

taillon dijo...

Una mas.

Cada vez que ganamos un título ( y van), me acuerdo de mi amigo ropalo y de su defendido Tomic, que se fue al Barca a ganar títulos.

Cuando te darás cuenta de que es un paquete, amic?

bafumet dijo...

Hoy espero que ropi se lo haya pasado bien...

bafumet dijo...

En el palau,claro. Ante la tele, no digo nada

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899 como era lo de que el neofascismo jamas iba a permitir que el barsa ganara la Liga?

Oye, que yo pique como un memo...solo que tu seguiste erre que erre

Manifiestate, dinos algo, anda

Lebowski dijo...

el neofascismo nos afectarà en la Champions. La veremos por la tele desde mucho antes de lo que pensáis.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lebo t'estimo molt. Junts pel si, nen

ropalo dijo...

Bon día,

bafumet: Si. En grande. Partidazo en el Palau, con un gran portero, un superclase (Entrerríos), un bombardero (Jahlouz), un sin problemas (lazarov) y 2 balas de extremos. También me gusto mucho el central visitante (Bombac). Quedan 2 jornadas y necesitamos 3 puntitos. Muy encarrilado.

taillon: Yo también me acuerdo de ti, y mucho. Cuando veo a Douglas y Vermaelen y me doy cuenta que tienen las mismas ligas que Cristianín. Jajaja. Eso si, que se quede muchos años más el Gitano de Madeira. es un grande !!!

Tomic: Al final tendré que darte la razón, pero déjame que siga soñando un poco más.

Saludos,

ispiriux dijo...

Bon día:
El problema no es Tomic, que sin duda es algo blando pero un superclase.
El problema es la mierda esa, la execrencia humana, ese montón de carne con ojos que responde al nombre de XP.

Es una bacteria, un virus nocivo que está hundiendo la sección, otrora tan exitosa.

Y encima, van y lo ratifican.


Hasta que XP no se largue, la travesía por el desierto se nos va a hacer muy muy amarga.



PD.: Salva Maldonado, Pedro Rodríguez o Joan Plaza serían buenos candidatos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, una anecdota que lei hace poco. me puse malito de fiebre un par de dias y me descargue gratis "fin de partida" el libro del Rey y sus ultimos dias.

En general, es un retrato mas relista no exento d, de la figura del Rey y de su entorno, que durante 30 anyos han disfrutado de una inmunidad indigna por parte de la prensa escondiendo todas sus fechorias.

Lo cierto, por mucho que la autora lo niegue, es que a Juan Carlos no se le fue a pinza ahora, siempre fue un gilipollas. Pero gilipollas, gilipollas.

OJO AL DATO

Un periodista en silla de ruedas, en rueda de prensa en El Escorial, pasa al lado suyo, y el tio le dice: TU, ECHA EL FRENO!!!!

Mientras un ministro del PP le rie a carcajadas la ocurrencia

En mi ya considerable tiempo de vida, habiendo vivido en varios paises y conocido a muchisimas personas, todavia no se de nadie capaz de soltar algo tan insensible, tan cruel, tan falto de empatia, tan horrible

Hay que ser un autentico capullo, un asshole genuinamente tremendo, para soltar algo asi.

Pues ese y no otro es el Rey Juan Carlos, un autentico mendrugo.

Entre el y la infanta ladrona, otra estafadora que con la excepcion de Libertad Digital y Jimenez Losantos, ha gozado de bula papal de la prensa para hacerse la sueca, cuando es tan culpable como Urdangarin...el libro es un sinfin de cotilleos muy interesante.

Pero a mi esta parte me quedo grabada...que clase de ser abominable sin escrupulos es capaz de hacer una broma asi...

ispiriux dijo...

he leído ese libro que citas y no hizo otra cosa que ya sabíamos todos: en la estirpe bobónica los hombres son puteros, viciosos, degenerados, corruptos, mangantes, arrogantes e insensibles y sinvengüenzas. Y ellas además son más putas que las gallinas.

Y el preparao que tenemos ahora, dicen que aún es peor que su padre. su arrogancia, su creencia compartida con su padre que está donde está es por derecho divino, etc. hacen de él un sujeto del cual no fiarse.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre Ispi

si tengo que elegir me quedo con el hijo que al menos se cargo a la hermana, cosa que no hicieron ni el padre ni el corrupto de rajoy

peor que su padre no es..otra cosa es que desde un punto de vista practico y liberal, son un gasto millonario injustificable.

ademas su mujer no es del meollo...y por mucha mala prensa que tuviera ( obra de su ex majestad el rey capullo ) es lo mejor que tienen...no me sorprende que estuviera siempre de mala folla con una familia asi tras su marido

Y me declaro fan de CSW ( Catherica shlweslig hostein o como se llame )

que no soporta Espana y sinceramente entiendo el porque

ispiriux dijo...

hombre Perill, la verdad es que yo TAMPOCO soporto España y como yo, otros muchos cats. Espero que también nos entiendas.
XDDDDDDDDDDDDDDDD

Puntualizar que no soporto al ESTADO español y sus instituciones y tribunales. nada que ven con personas. que no pertenezcan a los ámbitos citados.

El Caquita Perill 75 dijo...

ya se te nota, ya, XDDD...pero las mismas razones que me hacen entender a CSW sobre Espana...se las aplico a Catalunya...los mismos defectos e idiosincrasia...

en mi humilde opinion estas siendo injusto con el rey felipe...una cosa es que no soportes a a institucion...y otra a la persona...

No se puede ver con el padre, no soporta su estilo de vida y su caracter, se ha cargado a la hermana por decision propia...la vida que le ha tocado vivir es esa..la de Rey...separemos la fobia a la insitucion y a las personas...

El Rey Capullo siempre fue un imbecil...uno creeria que despues de haberse cargado a su hermano por "accidente" tendria la sensibiludad a flor de piel...

Pero no.

Es un ser egoista, malvado, oportunista y misrable

cule1899 dijo...

Perill: cuando hay esta diferencia en puntos, juego, calidad entre Barça y Madrid no hay arbitrajes que valgan. Ni los que dejan marcar al tirafaltitas en un fuera de juego de un metro a pelota parada para que se reenganchen en Liga.

Ispiriux: lo de Xavi Pascual es como el cáncer de Qatar. Hace dos años que tenía que ser extirpado. Espero que lo echen de una vez para poder volver a ver un partido del Barça de basket y volver a ser un equipo ganador. Pero a la sombra de los éxitos del tridente, sus continuos megafracasos pasan desapercibidos y no se les da mucha importancia.

Dos años sin ver un partido de basket del Barça ... Mi mujer alucina :)

Alex Mcguirre dijo...

Perill Peñafiel. Fijo que Tribuleto aprueba tus apuntes republicanos. Y Gordo... Sea quien sea...

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Perillñafiel!!!!!
Aqui radio patio se apunta al cotilleo!!!

Hace muchos años, como mas de 25, conocí a una periodista que cubria la informacion veraniega en Palma.
Y no hablaba muy bien del hijo, no.

De facha, muy facha.

Cuentan que en Baqueira, hace tambien muchos años, estuvieron a punto de dar la alarma nacional, porque se escapo y lo perdieron un tiempo. Las escapadas en moto por Mallorca, tambien. Y circulando a velocidades peligrosas.

Parece que tambien tenía una especial habilidad para ingeniarselas para subir al telesilla con toda chica guapa q se le cruzase por delante.

En cambio, de su hermana, antes de Urdanga, todo lo contrario. Tanto en el Iradier como en las competiciones de vela, asi como en su vida cotidiana, pasaba completamente desapercibida y se conportaba con total normalidad. Sin ninguna prepotencia.
Me lo han contado, lo del Iradier, mi madre, que coincidio con ella en algunas clases. (El Iradier es un estupendo gimnasio de Barcelona. Un poquito pijete, si.... ;)). Pero aun no existian los DIR!!!
Tengo amigos q la conocen de vela. Yo no frecuento esos circulos, ni me interesa el tema. Pero por comentarios sueltos a lo largo de los años, eso es lo que era.
Luego, ya es otra cosa!!!!

Y quien es esa Catherine???
Debo tener el libro por ahi pendiente, y lo mirare!!!
;))
Es la q se fue a cazar elefantes con el??
La trepa verbenera????


Kind Of Magic dijo...

Hoy champiñons???
A ver si me acuerdo!!!!!

Lebo, vamos a perder por goleada, no????

Kind Of Magic dijo...

Ahora q leo lo del hermano....

Veamos, sin defender a nadie, es que lo criaron asi.

El sobrinito, del actual, también se descerrajó un tiro en el pie por accidente.
Comprobado. Que fue un accidente, claro!!! ;))

Veamos: hubiese sido mejor Alfonso (el ex de la bordiu??) todos ellos puteros sin remedio, y especialmente aficionados a las actrices del destape.

Y uno de los problemas de la actual constitución: si todos somos iguales, la heredera, seria Elena. Y despues, Froilan....
Directamente, la monarquía a hacer puñetas.

Mirare.... Un viejo amigo de lo de Carlos de Zaragoza, me paso varios libros de este estilo!!!!
Hay unos cuantos!!!
Al final, el unico que parece comportarse es aquel personaje hijo de Alfonso XIII y de una actriz!!!!

Kind Of Magic dijo...

Perill,...
Si quieres te paso mi coleccion!!!
Ese no lo tengo, a no ser q se llame de otra forma!!!

pero es curioso como todos ellos tienen un objetivo comun: todos son malos y mala gente menos Felipe!!!!

Ya se sabe q no van a salir las guillotinas a la calle, pero la institucion pende de un hilo!!!
Y aqui, a diferencia de Inglaterra, no hay una Lady Di, ni hijo casado con una k middleton tan glamurosos como ella.

Se acabo el receso!!!

A trabajar, q si no, no podre ver el partido!!!!

Lebowski dijo...

porque estáis tan confiados ante el Arsenal. Hablo en serio. Recuerdo pasarla putas allí en 2011, que palmamos 2-1 y salvar la vuelta de milagro.
Y está Alexis, que le saldrá el partido de su vida.

El Caquita Perill 75 dijo...

kind, si felipe es malo o bueno, habra que verlo...de momento veamos como se porta

lebo...porque somos inmensamente superiores

Leuthen dijo...

Lo curioso es que lo lógico es que el padre hubiera sido más consciente de que no tenía que meter la pata, porque habiendo nacido en el exilio, vivió de primera mano la fragilidad de la monarquía en España.

Que a su abuelo ya le dieron la patada.

En cambio, el hijo sí parece más consciente de que la silla no la tiene ni mucho menos asegurada. Lo que no excluye que de joven hiciera de todo.

Kind Of Magic dijo...

Perrill,
La institucion en si, ya es caduca.
Como dice Leuthen, parece q al menos, este es muy consciente que se ha de ganar la silla dia a dia.

Habra q verlo, pero se quedo impasible, tanto él como su mujer, cuando su chofer, q iba por el centro de la calle, casi arrolla a mi marido que iba en moto.

Je,je,je... Mas de uno se cambiaria... Mi marido no les hizo una peineta, pero poco le falto... Cuando aun no habia visto quien iba en el coche!!!!
;))))))

y el tema Cat no lo esta llevando con demasiado tacto, la verdad.

Pese a todos sus defectos, el padre, en sus buenos tiempos, hubiese sabido nadar y guardar la ropa.

Que despiste!!!!
Er fumbol es mañana!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

Lebo,
Un 62 muy atinado!!!!
;))



Leuthen dijo...

¿En qué sentido crees que no está llevando el tema catalán con tacto, Kind?

El Caquita Perill 75 dijo...

kind, a los espanoles nos vendieron la moto de una monarquia barata qu daba estabilidad, business y buena imagen

todo farfolla, jamas me he considerado monarquico per se pero al ser una persona practica, si ponia el balance decia bue...pues tiene su sentido

ahora soy republicano

ni un minuto mas con esta gente, otra cosa es que no vaya a juzgar al principe felipe por lo que hacia cuando era joven

yo mismo era malo malo...pero cuando digo malo, es malo de solemnidad, si me fueran a juzgar por mis pecados de juventud estaria en la carcel, y lo digo en serio, con todo lo que llegue a hacer

y ahora trabajo 14 horas al dia, llevo la direccion de ventas de tres empresas, y soy un hombre de pro. Lo que hiciese el actual rey en su juevntud me la suda...si de por mi fuera aboliria la monarquia, pero no voy a juzgar a un hombre por lo que hizo de joven sino por lo que haga ahora en el cargo.

el padre nunca ha sabido guardar la ropa, solo que la prensa no decia nada al respecto, la SWC de ahora, es la barbara rey de have 30 anyos, cuando no habia internet



Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
No recibir a no se quien cuando le fueron a de ir que ya habia President.

No es obligatorio, pero se podía haber hcho de forma mas discreta, guardando las formas.
"Por cuestiones de agenda, han acordado q se comunique asi el nombramiento"
Algo asi....

Kind Of Magic dijo...

Perill,
Todos hemos sido jovenes. No pasa nada.

Y esa evolucion, la hemos hecho muchos. Ya no tiene ningun sentido.
Y hubo momentos en que el rey anterior salvo mas de una situacion.

Ojala la SWC hubiese sido una Barbara Rey.
La Barbara Rey nos salio muy barata, y no se metía en temas politicos ni hacia negocios, llevandose su parte.
Ni esa ni todas las demas.

La prensa no decía nada, pero aunq lo hubiese dicho, probablemente no hubiese importado demasiado. Se sabe esto, q tuvo lio con la obregon y con decenas mas.

la verdad es que el panfleto parece escrito "por encargo". Contiene inexactitudes de bulto.
Pero tanto da.

Como decia Ispi, ahora tienen muy claro q se lo tienen que currar mucho, q en cualquier momento los pueden echar.

ispiriux dijo...

Hola.
Tengo una duda. quien es SWC?

Yo lo q dije sobre el actual FVI es que falta muuuuucha mano izda, sobre todo el lo referente a catalunya.

Su padre, lo recuerdo perfectamente, en su 1er viaje una vez proclamado rey fue a cat. como entonces no había generalitat fue recibido en el ayto de bcn, en el saló de cent. allí pronunció su 1er discurso, en el que entre otra cosas dijo y cito textualmente "es llegendari l'amor dels catalans per la seva llibertat. La seva lluita ha estat fins i tot heroïca"

Estas palabras no deberían haberlas olvidado nadie, y su hijo el primero.


estoy seguro que cuando se cepillaron el estatut aprobado en el parlament, sometido a referendum y aprobado por el parlamento, si JC1 hubiera estado a lo que tenía que estar, en vez de estar pensando en meterla en caliente y cazar elefantes, no se hubiera llegado a esta situación.

ahora ya no hay marcha atrás y FVI es bastante más ultra que su padre. así que no cabe contar con él, ni con nadie de ninguna institución del estado ni ningún "intelectual"


VISCA CATALUNYA LLIURE

Kind Of Magic dijo...

Ispi,
Es la organizadora de safaris y acompañante....

JcI, como bien dices, en sus buenos tiempos, sabia muy bien lo que tenia que decir y hacer.

FVI, puede ser bastante mas ultra q su padre, pero es que en su juventud, lo era muchisimo mas!!!!!

JCI llego al puesto con muchas dudas, y se lo tuvo q ganar a pulso. Siempre podian decidir un cambio y que fuese no.
En cambio a su hijo, desde pequeño lo han criado asi. Su madre, de campechana, no tiene nada. Todo lo contrario. Y eso es lo q le ha inculcado.

JCI, nacio y crecio los primeros años de su vida en el exilio. Su familia no vivia en España. Recibio una educacion mas cosmopolita que su hijo. Que si, q este tambien ha estudiado fuera y todo eso.
Pero se decia q su madre estaba muy proxima a posturas del opus. Sumamente religiosa. Ella es hija, consorte, y madre de rey. Por lo tanto, ha criado y educado conforme a lo que ella considera que tiene q ser un rey. No tiene fama de moderna, precisamente.
Les ha costado mucho, muchísimo conseguir pulir la imagen externa del actual. Los años, e imagino q su mujer, habran ayudado a abrirle los ojos. pero con la genetica que lleva encima, es imposible q sea de otra forma.

Paco Jones dijo...

Nos parecía muy sospechoso que de la noche a la mañana fueran desparramados por Europa cientos de miles de refugiados que se presuponía eran sirios. No nos dijeron que el porcentaje de sirios era solo del 30% ni que la mayoría de los que se desplazaban eran libios o etíopes, africanos en general (también había afganos), que por desgracia llevan años huyendo.

Extractos tomados de Veterans Today

El tamaño y poder de los ejércitos combinados de Turquía, los saudíes y otros estados del Golfo es más grande que el de la OTAN, pero con una gran diferencia: está ahí (Siria). No necesita un enorme desplazamiento de tropas en aviones o barcos.

Sin duda, una gran guerra convencional no sería necesariamente el objetivo para ese grupo. Sin embargo, es factible que hayan decidido poner al mundo en peligro, al ver sus planes para repartirse Siria e Iraq, convertidos en humo debido a la eficacia de la coalición siria.

La irrupción de refugiados con la que Erdogan inundó a Europa fue el disparo de salida de este movimiento. Estábamos todos asombrados de ver a Merkel declarar inmediatamente que la cuestión de los refugiados era “asunto nuestro”. La ruta elegida fue a través de la malparada Grecia y los Balcanes. Tenía todos los visos de una operación militar planificada, importante. Y entonces alguien apretó el gatillo en París, sin que nadie preguntara “¿por qué ahora?”

Así que estamos en un peligroso juego de póquer de altas apuestas en cuanto a quién está mintiendo y quién no.

Leuthen dijo...

Genial el resultado de hoy.

Leuthen dijo...

Kind 69

No lo veo, Kind. A estas alturas tiene poco sentido mantener ciertas hipocresías.

Además, que Forcadell podía haber montado un numerito en la entrevista.

En cualquier caso, diría que eso no es una decisión del Rey. Ahí me parece que quien decide es el Gobierno, como tiene que ser, por otra parte.

Lo de que el Rey, éste o el anterior, podría influir en esto o lo otro, me parece una visión predemocrática. El Rey tiene que hacer la política del Gobierno de turno, que es lo que procede en una monarquía constitucional.

Kind Of Magic dijo...

Si, Leuthen.

Pero el anterior rey, arreglo mas de un desaguisado diplomatico organizado por el gobierno de turno. Pese a sus muchos defectos, eso si q lo hacia bien, mientras estaba en forma y plenas facultades.

Algo podia haber hecho para suavizar las cosas, y no parece q haya estado mucho por la labor.

El panfleto q comentaba Perill, apesta a encargo: elogios a felipe, elogios a sofia. Que mala influencia resulto ser WSC, y jc, enfermo, mayor y solo, se dejo querer y malaconsejar.

La periodista se "delata" en algunos momentos.

Y Forcadell no es precisamente dada a numeritos. no es una Colau, precisamente.
Ha recibido una buena educacion y sabe comportarse!!!
Precisamente, tanto ella como Muriel Casals (epd), se han caracterizado por ser dialogantes y conciliadoras.
Que no este de acuerdo, no impide q no pueda reconocer sus virtudes.

Y en cuanto a q el gobierno decide.... ¿Qué gobierno???
No hay mas q un gobierno en funciones con poco margen de actuacion.

La diplomacia es la maxima expresion de la hipocresia. Y precisamente el trabajo del rey consiste en eso, en la diplomacia.
Primer error grave, q no lo arregla el padre con esa entrevista a un medio frances diciendo q lo único q le pidio Franco es q conservase la unidad de España.

Por favoooooorrrrr......
Q en 1976 se pedia "amnistia, llibertat, estatut d'autonomia". En aquel momento, el independentismo era muy minoritario!!

Leuthen, no. Se gestiona muy mal ese tema!!!

Kind Of Magic dijo...

Si, magnifico resultado!!!
Pero cuidado con la vuelta!!! No hay q confiarse!!

Leuthen dijo...

Kind, me cuesta ver a Forcadell como alguien dialogante o conciliador.

De todas formas, hechos son amores. De aquí a unos días podemos tener un ejemplo con el asunto de la ponencia conjunta para las tres leyes "de desconexión". Digamos que uno puede pensar honestamente que la mayoría del Parlament permite aprobar esas leyes.

Ahora, lo que sí es imposible desde la honestidad y la conciliación,es considerar que esas leyes son una iniciativa conjunta del Parlament, que es lo que se intenta presentar con la ponencia conjunta, y no el proyecto de la parte independentista del mismo, que es la realidad.

La mesa del Parlament, y su presidencia, están para velar por la institución. Si Forcadell termina apoyando la ponencia conjunta se mostrará como una sectaria, que solo preside para una parte, y desprecia no ya los derechos, sino la existencia del resto del Parlament.

Veremos.

Leuthen dijo...

En cuanto a lo del Rey, cuando decía la política del Gobierno era una referencia general. El Rey debe seguir la política del Gobierno, y si el Gobierno no tiene política porque está en funciones, el Rey tampoco debe tener política.

La política del Rey no tiene cabida en una monarquía parlamentaria.

Kind Of Magic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kind Of Magic dijo...

No se q paso. Ahora borro el repe!!!

Leuthen,
La situacion es un poco rara.

Leyes de desconexion... No se, para mi, es como empezar la casa por el tejado.

Forcadell es conciliadora, pero profundamente indepe. Dudo mucho q pueda dialogar con el pp, por muy buena voluntad q ponga!!!

el problema es q se ha dejado q la situacion se deteriore hasta extremos irrecuperables.

Por mas q diga cule, y por mucha ley de desconexion, si no hay reconocimiento internacional....

Kind Of Magic dijo...

Que rollo la intenne...

Leuthen,
La monarquia parlamentaria..... Es un mundo de sutilezas que se mueve sobre un hilo muy fino.

El rey esta por encima de la constitucion. Es inimputable y tiene un trato muy especial. Debe hacer lo q manda el gobierno y no es responsable de sus acciones.

En 2016, eso no tiene mucho sentido. Si ya hay un presidente de gobierno, para q hace falta la figura de un rey decorativo??

JC se las supo ingeniar para hacerse útil. Aparte de todo eso, es el unico que a ese nivel dominaba idiomas y era capaz de entenderse directamente con otros jefes de estado. Salvo mas de una situacion diplomatica delicada generada por algun presidente de gobierno. Y parece q hizo gestiones con beneficios economicos para españa.... Y segun dicen malas lenguas, tambien para alguien mas. Lo dejaremos aqui.

El padre era un estratega nato. En sus buenos tiempos, no hubiese permitido q la situacion llegase a deterioraese hasta estos extremos.
F podia haber hecho algun gesto. Y no lo hizo. Al contrario. Si no es capaz de mediar en situaciones delicadas... Para q está???
Ese es su trabajo, o lo q se nos ha vendido durante todos estos años, que es su trabajo.
No se supone q es el mejor preparado??? Pues q lo demuestre.

Y no tiene nada q ver con independencia si o no. Se trata de una labor diplomatica.
Lleva toda su vida preparandose. Para que???

Valeee, un error lo tiene cualquiera. Pero se esta jugando el puesto.
Ha cedido a las presiones mas extremas y conservadoras. Ojo al dato. Es el único q se podia permitir un intento de diálogo, aunq fuese de manera extraoficial y no iba a servir de gran cosa.
Al fin y al cabo, se trataba de recibir a la presidente del Parlament q le comunicaba la eleccion de presidente autonomico. Algo q si entra dentro de sus atribuciones.
Esa negativa tiene mucha mas trascendencia, y revela mucho mas de lo que parece.
Su obligacion, es mantener las formas. Independientemente de su opinion personal. Va con el cargo.

Ja s'ho fara.
Pero eso no es cumplir con su trabajo, para el q lleva preparandose mas de 40 años.


Kind Of Magic dijo...

Sorry, por encima de las leyes, no de la constitución!!

ispiriux dijo...

Buenas.
Coincido con la opinión de Kind.
El rey, a pesar de tener un papel muy restringido, no le exime de ejercer de mediador en los conflictos que se plantean en la vida pública, de ejercer de diplomático. de ejercer de árbitro.

Como dije algunos posts atrás, si JC1 hubiera estado en donde debería estar cuando el pp entró como un elefante en una cacharrería llevando el estatut al TC, creo sinceramente que no nos hallaríamos en la situación actual.
Pero estaba muy ocupado con sus asuntillos de faldas y colaborando en el saqueo de su país.

Y el actual, tampoco está haciendo lo que se supone. Ha tomado partido por una de las partes, abiertamente. Y eso no es ejercer de árbitro.

Bueno, en españa, sí.


jajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Veinte disparos sobre un cuerpo tendido en el suelo

En octubre de 2015, Amnistía Internacional denunció que la respuesta de la policía israelí a los ataques de palestinos con cuchillos podría llegar a ser definida en algunos casos como asesinatos extrajudiciales en aplicación de una política de disparar a matar.

http://www.guerraeterna.com/veinte-disparos-sobre-un-cuerpo-tendido-en-el-suelo/

Saben lo más cojonudo?

Que la mayoría de esos “ataques” con cuchillo son mentira, simplemente están eliminando sistemáticamente palestinos molestos, así de trágico, así de democrático es el estado judío sólo para judíos, la puta teocracia racista esa llamada israHell.

Pero claro, esto nunca lo denunciará Amnistía.

Paco Jones dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-ADFPy_d58sY/U6IgpVXSIgI/AAAAAAAAGPM/AAs9w-VyI3k/s1600/Monarqu%C3%ADa+espa%C3%B1ola.jpg

Paco Jones dijo...

RELACIÓN ENTRE MONARQUÍA DE LOS BORBONES Y EL FRANQUISMO

https://destinorepublicano.wordpress.com/2012/08/02/relacion-entre-monarquia-de-los-borbones-y-el-franquismo/

Kind Of Magic dijo...

Sin entrar a leer, Paco, ya te digo que mucha!!!

Que fue Franco quien reinstauro la monarquia borbonica cuando podia haber establecido otro tipo de estado!!!!

Kind Of Magic dijo...

Ispi,
El que tiene papel restringido, es el actual!!!!

El anterior, no se dejaba!!!!

;)))))

Leuthen dijo...

Kind 82

No Kind, te equivocas completamente; el Rey no está por encima de la Constitución.

La existencia de la monarquía depende única y exclusivamente del Título II de la Constitución, que regula la Corona. Pero el título II es tan modificable como cualquier otra parte de la Constitución, y por tanto, de acuerdo con el procedimiento establecido en la misma sería posible proclamar una república de aquí a final de año.

Y precísamente porque la monarquía no existe fuera de la Constitución, el Rey no puede tomar otro bando que el constitucional. El Rey no puede estar más que en el lado que está porque si no, no sería un rey constitucional.

Mira, yo por principio soy republicano porque creo que todo el entramado institucional debe derivar de la voluntad popular, y por tanto, un cargo hereditario es un elemento anómalo. Ahora bien, en la medida que el elemento anómalo que es la monarquía funcione exclusivamente como símbolo y representación del Estado, la "contaminación" institucional que supone no es dañina.

Desde el momento en que se va más allá, aunque sea por el mejor de los motivos, ya se está fuera de los límites.

Un comentario como el tuyo, o como el de Ispi sería completamente inaceptable en el Reino Unido. El Rey no está para eso.

Leuthen dijo...

Vaya, Kind no había visto el 83. :)

Leuthen dijo...

De todas formas, tampoco diría que el Rey está "por encima de". Realmente no está por encima de ninguna ley; es más bien que está regulado por una ley, la Constitución, que es la que está por encima de las otras leyes.

El Caquita Perill 75 dijo...

el rey esta pa follar en mallorca y hacer chistes crueles a periodistas en silla de ruedas

una ostia en la cara le tendrian que haber dado

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Eso es lo q se eseñaba en los primeros años 80!!

Cierto lo de Inglaterra. Pero es q alli, suelen ser mas serios.

Aunq Perill, el tema de la fidelidad, parece q va con el cargo!!!
Las reinas britanicas estan hechas de otra pasta!!!

Y te equivocas: no solo en Mallorca.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen, no seamos ingenuos.

Cuando les conviene, se saltan la constitucion. No de forma frivola, sino por causas de fuerza mayor. Y si el tema es delicado y uegente, se aplica una reforma express para q quede bonito.

La const. Dice q no habra discriminacion por razon de sexo, etc, etc.,,,
Ya se la saltan cuando establece q para heredar la corona, prevaleve el varon sobre la mujer.

Lo unico q decimos Ispi y yo, es q su trabajo consiste en mediar en conflictos.
Tomar partido, si va en contra de la const, ya q debe guardar una neutralidad exquisita or razon de su cargo.
Se trata de mediar, y no de echar mas leña al fuego.

Debia haber recibido a Forcadell. Recibir la comunicacion, y adios. Es su trabajo. Sera q no reciben a diario a quien atenta constantemente contra la constitucion....

Lebowski dijo...

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

La monarquía constitucional es una falacia. No diré donde debería estar cualquier Borbón por el mero hecho de serlo porque la Audiencia Nacional no es demasiado comprensiva con la libertad de expresión.

Paco Jones dijo...

Algunas estadísticas desde que está el Bobama....

https://4.bp.blogspot.com/-930Lz_c4mmQ/Vs7S98TWhKI/AAAAAAABuE0/BJ1TeaVAmU8/s1600/imagen-sin-titulo-003.jpg

Paco Jones dijo...

…en un mes la policía de EE.UU mata, por las razones que sean, a más personas que la policía de la extinta República Democrática Alemana en 27 años

“Democracia”

Paco Jones dijo...

Sublime María Zajárova

Cómo mete el dedo en la llaga la condenada… menudo varapalo le ha dado a los serviles dirigentes de Montenegro que fue bombardeado indiscriminadamente por la banda terrorista OTAN que ahora invita a su víctima a integrarse en dicha banda.

“Es un tipo especial de humillación, cuando ayer te bombardean y hoy te hacen creer que estos países quieren venir a ti para pedirte un favor” dice la portavoz de la Cancillería rusa.

“Se trata de imponer el síndrome de Estocolmo obligando a la víctima a sentir afecto por su verdugo. La memoria de los bombardeos de la OTAN en la antigua Yugoslavia aún perdura en la región”.

“¿Qué clase de democracia hay aquí? La democracia es cuando se le pregunta a la gente y se deja celebrar un referéndum como ocurrió en Crimea”

Paco Jones dijo...

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!

Leuthen dijo...

Kind

Es que yo quisiera ser serio como los británicos en esto de la monarquía.

A ver, la institución completa es un anacronismo, la preferencia del varón sólo la hace un poco más anacrónica.

Pero precisamente por eso, encuentro contradictorio echar pestes del Borbón y de la institución, y al mismo tiempo pedirle que adopte un papel político para "suavizar" la situación.

Yo lo que creo es que, por poner un ejemplo, aunque Puigdemont sea un tarugo que no ha sido capaz de terminar una carrera, y Felipe VI tenga una educación exquisita y mucha experiencia, Puigdemont puede y debe hacer política porque ha sido elegido por el Parlament, mientras que Felipe VI no, porque es un cargo hereditario.

Yo al Rey lo quiero fuera aunque sea para bien.

Así que quien tiene que decidir si se recibe o no a Forcadell no es el Rey, sino el Presidente del Gobierno.

¿Qué luego las cosas no funcionan así?. Pues vale, pero que las cosas sean como son no quiere decir que tengan que serlo.

Alex Mcguirre dijo...

Oye, y volviendo al tema de siempre, algún apunte sapiencial -Cule, Leuthen, Kind, quien sea...- sobre el asunto de las 'ponencias conjuntas'? Quiero decir, es una chapuza improvisada para seguir tirando los dados en el casino, todo con tal de no admitir que los resultados del 27-s no dan para mucha filigrana, o es que los unionistas , como sugiere Salellas, no entendemos que este 'momento excepcional' obliga al independentismo a adentrarse en selvas legales no cartografiadas por democracia alguna para dar sentido al 'mandato surgido de las urnas' y patatín patatán?

Kind Of Magic dijo...

McAlex,
Lo siento. La clave de la sapiencia en estos temas la tiene culé!!
Yo no puedo ayudarte.
No tengo ni idea. Tampoco el tiempo y las ganas para hacer el estudio q permita llegar a entender eso!!!!
;)))

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
No cuela.

Hace muchísimos años que españa dejó de ser monarquica. Quedan los fans, pero mas por el hola y todo eso, que por convicción.

JCI, con todos sus defectos, se las arregló para ser considerado mas o menos necesario. Y lo consiguió saltandose las directrices erroneas de algunos presidentes de gobierno, arreglando meteduras de pata diversas.

Han sido educados para mandar. Asi q eso de ceñirse a lo q les dicen.... Y menos cuando se trata de un error. F, tan preparado él, es hijo de reyes y nieto, biznieto de reyes, a los q echaron de sus países suprimiendo sus respectivas monarquías.
Qué es lo q ha vivido desde pequeño??
Pues eso.

Y ahora, se cuestiona la institucion. Es logico y normal. Por lo tanto tiene q demostrar mas alla de toda duda que tiene que estar.

Ha cometido un gran fallo:
En un momento de inestabilidad gubernamental (gobierno en funciones de un partido muy salpicado por corrupcion diversa, resultado electoral muy fragmentado, y un líder ninguneado por los otros líderes europeos, mal considerado tanto en su propio partido como por los ciudadanos, y va y se pliega a sus deseos, echando gasolina a un fuego bastante complicado por sí: el independentismo.

Leí por algun lado, algo acerca de la necesidad de los votos de los catalanes para gobernar. Y aún así, los equilibrios numéricos para formar gobierno, pueden requerir, cuando menos, la abstención de los partidos independentistas catalanes.

Diga lo q diga un gobierno en funciones en sus horas mas bajas y con los segundos contados, no recibir a quien iba a notificar el nombramiento de un presidente autonomico tal como se ha hecho siempre, es un error gravisimo.

Bien porq creía q es lo q debía hacer (ya sea por conviccion, o por obediencia a los ultimos coletazos de un presidente en funciones que se ha caracterizado por su inactividad a la espera de q las cosas se solucionen solas), bien porq al llevar poco tiempo en el cargo, no se ha atrevido a desviarse ni un milimetro de lo q le han dicho... Pese a que esa, la de mediar, es una de sus atribuciones.
O al menos, es lo q se nos ha vendido durante 40 años para justificar la necesidad de esa institución.

No Leuthen,
No es el independentismo. Es su puesto de "trabajo" el q se cuestiona, y donde los errores se pagan muy caros.
El gobierno cambia. El pretende estar muchos años, y con gobiernos muy distintos. Ha demostrado q esa preparacion, en terminos diplomaticos, deja bastante que desear.
A no ser que haya actuado por convicción.

Los abucheos en la final de la copa del rey, se han convertido ya en una especie de clasico. Pero nunca se habia llegado a descalificaciones personales hasta q se cantó aquello del elefante q se balanceaba en una tela de una araña.
Y siendo principe todavía, no hace mucho, se le abucheó en el Liceo de Barcelona. Y a su madre, al asistir a un acto benefico....

El entierro de Lady Di, estuvo a punto de costar un disgusto muy serio a la monarquia inglesa. Cuando la reina deje el cargo,... Ya se vera que sucede. Charles no gusta. Camilla, menos. Las monarquias ya no tienen cabida en el mundo moderno, a no ser q ofrezcan un beneficio muy real, q cada vez es mas discutible.
No se pueden permitir ni un solo error, puesto q la factura de este puede ser la abolicion de la institución.

Kind Of Magic dijo...

Por cierto Leuthen, tienes Mail!!!

Alex Mcguirre dijo...

Tienes razón Kind. Es farragoso de narices.

Pero el hecho de que en esas ponencias se establezca un punto de intersección casi perfecto entre legitimidad y legalidad, lo hace particularmente jugoso para darle al pico sobre algo concreto...

cule1899 dijo...

Alex: el tema independentismo está en stand by hasta las próximas elecciones catalanas de inicios del año que viene ...
Un día de estos haré un artículo explicando la situación actual catalana ... La muerte de Muriel Casals ha representado algo más que un desgraciado accidente personal. Y el tema indepe tiene alguna ramificación importante en función de lo que ocurra en vuestro país (pactos, tipo, nuevas elecciones finales Junio, gobierno casi en Septiembre). Complicated ...

Mientras, me distraeré disfrutando del gran Barça que ha construido Luis Enrique con todo en contra, incluyendo Pepsuckers. Esperando a ver si ganamos la Champions por 2ª vez consecutiva, cosa que si se hace prácticamente aseguraría un 2º triplete consecutivo.

PD Perill: sorry no haber podido ir ayer. Y hoy megaliado. Next time.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/26/56d038e546163f1a308b46a7.html

Lo mejor de todo es leer las reacciones madridistas que pais de mierda please

Paco Jones dijo...

Roger Waters, el líder de Pink Floyd, explica por qué los músicos tienen miedo de criticar a Israel

Exclusiva: “”Si dicen algo en público, se quedarán sin carrera. Los destruirán”

Según Roger Waters, hay músicos estadounidenses que apoyan el boicot a Israel en la cuestión de los derechos de los palestinos pero están aterrorizados de hablar por temor a ver sus carreras destruidas.

El líder de Pink Floyd -destacado partidario de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel desde su creación hace 10 años- dijo que la experiencia de verle constantemente etiquetado de nazi y antisemita asustó a la gente y la llevó al silencio.

“La única respuesta al BDS es que es antisemita”, dijo Waters a The Independent , en su primera entrevista importante en el Reino Unido sobre su compromiso con el activismo israelí. “Lo sé porque he sido acusado de nazi y antisemita durante los últimos 10 años.”

“Mi afán ha sido particularmente insistente para levantar una voz [contra Israel]. Estamos Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers, yo y una o dos personas más, pero no hay nadie en los Estados Unidos, donde vivo. He hablado con muchos de ellos y están cagados de miedo.”

“Si dicen algo en público, se quedarán sin carrera. Los destruirán. Tengo la esperanza de animar a algunos de ellos a dejar de estar asustados y ponerse de pie y sumarse, porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en este debate de la misma manera que necesitábamos a los músicos para unirse a los manifestantes contra la guerra de sobre Vietnam”.

Waters comparó el tratamiento de Israel a los palestinos con la Sudáfrica del apartheid.

“La forma en que el apartheid de Sudáfrica trató a su población negra, pretendiendo que tenían algún tipo de autonomía, era una mentira”, dijo.

“Al igual que es una mentira que existe alguna posibilidad en la actual situación actual de que los palestinos logren la libre determinación y alcanzar, al menos, un Estado de derecho en el que puedan vivir, criar a sus hijos y emprender sus propias industrias. Se trata de una antigua civilización, brillante, artística y muy humana que está siendo destruida delante de nuestros ojos”.

Un viaje a Israel en 2006, durante el cual Waters había planeado hacer un concierto en Tel Aviv y era al final de la etapa europea de su gira para presentar El lado oscuro de la Luna en vivo, transformó su visión de Oriente Medio.

Paco Jones dijo...

Waters sabía que sería abucheado por los críticos, pero es la acusación de nazi la que considera más absurda, sobre todo teniendo en cuenta que su padre, el teniente Eric Waters que pertenecía al 8º Batallón Real de Fusileros murió a los 31 años en una batalla contra los nazis en Anzio, Italia, a principios de 1944. Su cuerpo nunca se encontró, pero su nombre se conmemora en el cementerio del Commonwealth War Graves en Montecassino.

Paco Jones dijo...

El embajador de Israel entrante en el Reino Unido, Mark Regev, exportavoz de Benjamín Netanyahu, parece ser el siguiente hombre en la mira de Waters en “esta batalla de las palabras”.

“Les puedo decir lo que Mark Regev va a decir acerca de cualquier situación. Va a decir: “¿Qué haría usted si sus hijos estuvieran siendo sacrificados por los terroristas? ¿No tenemos derecho a defendernos? ‘ Y ese es el mantra”, dijo Waters.

Alex Mcguirre dijo...

Ok Culé. En cierto modo tu respuesta contesta de rebote mi pregunta. Lo de Casals realmente fue una putada. Ya volveremos al tema cuando toque, que para eso es tu casa.

Alex Mcguirre dijo...

En otro orden de cosas...

Roger Waters, Paco... en serio?

Lebowski dijo...

Toni Kroos es el peor jugador de la historia del Real madrid.

Leuthen dijo...

Kind 104

La verdad, Kind, a mi la supervivencia de la monarquía no me preocupa demasiado. Pero bueno, si lo quieres mirar desde ese punto la pregunta es...

¿un error?. ¿De verdad crees que no recibir a Forcadell es un error desde el punto de vista de la supervivencia de la monarquía en España?

Será broma, ¿no?.

¿Tú crees de verdad que hay mucha gente ofendida porque no haya recibido a Forcadell?. ¿De hecho, tu crees que hay un porcentaje significativo de españoles a los que les importe ni siquiera un poco el asunto?. Es más, ¿tú crees que hay un porcentaje significativo de unionistas catalanes a los que les importe el asunto?.

Francamente, dudo que el asunto le importe siquiera a los independentistas, que le van a pitar en cuanto tengan ocasión haga lo que haga.

Leuthen dijo...

Alex McGuirre 106

Lo de las ponencias es una cacicada en toda regla si finalmente se lleva adelante.


Las ponencias conjuntas existen para que la iniciativa parlamentaria sea del conjunto de los grupos de la cámara. Es decir, del conjunto del Parlament, en lugar de sólo de una parte. Con lo cual, la pretensión de JxSi y la CUP es la de crear una mentira.

La de que las "leyes de desconexión" son una iniciativa del Parlament, y no del independentismo.

Pero como es una mentira, y además una mentira cobarde, el asunto se convierte en una chapuza.

Porque una ponencia conjunta sólo se puede crear para dos tipos de iniciativas. La primera es la redacción de leyes básicas de desarrollo del Estatut. El problema es que las "leyes de desconexión" obviamente no desarrollan el Estatut porque tratán de competencias que no existen en ese texto. Con lo que por ahí no se pueden crear.

JxSi y la CUP alegan que se han creado ponencias conjuntas para leyes que no eran de desarrollo básico, y es cierto. Se ha hecho con leyes de especial importancia (ahí entrarían), para las que había consenso entre los grupos sobre la necesidad de legislar. Es el consenso entre todos los grupos el que permite emplear el mecanismo de una forma no prevista. Sin consenso JxSi y la CUP están inclumpliendo el reglamento, y aplastando los derechos de los otros grupos, forzándolos a participar en la redacción de unas leyes en las que no quieren participar.

El que no se constituyan ponencias conjuntas no afecta a los derechos de JxSi y la CUP, porque tienen a su disposicón otros medios de iniciativa parlamentaria para presentar esos proyectos de ley.

Lo que pasa es que si lo hacen así reflejan la realidad, es decir, que el proyecto es suyo, y sólo suyo.

No del conjunto de Catalunya.

Leuthen dijo...

Decía que las ponencias conjuntas se pueden constituir para dos tipos de iniciativas.

El segundo tipo es el que hace que la mentira sea cobarde.

Para modificar el Estatut se debe constituir una ponencia conjunta, y en este caso no hace falta el consenso de los grupos.

Si uno se atiene a la declaración del 9N, y no reconoce más autoridad que la del Parlament, la ley "constitucional" de Cataluña es el Estatut, que fue aprobado por dicho Parlament, y sometido a referendum.

Puede uno incluso, siguiendo la declaración del 9N, reconocer únicamente la versión anterior a la sentencia del Constitucional.

Como estas leyes tratan de competencias no recogidas en el Estatut, son de hecho una reforma del mismo, y por tanto estaría plenamente justificado que se redactaran como tal, es decir, con una ponencia conjunta, tal y como quieren JxSi, y la CUP.

Lo que pasa es que entonces requerirían la mayoría necesaria para reformar el Estatut, es decir los 2/3 de la Cámara, y claro, a eso no se atreven porque se les desmonta el chiringuito del "mandato" del 27S.

Alex Mcguirre dijo...

Muy buena explicación Leuthen. Muy completa. Lástima que Culé tenga el tema en stand by, porque sería interesante contrastar su opinión al respecto.

Leuthen dijo...

Gracias, Alex

Por cierto, este articulo es una buena prueba de que lo de negarse al referendum de secesion no solo es poco democratico, sino poco inteligente.

http://www.elnacional.cat/es/secesion-regulada-constitucion/

Pd. Esta reforma constitucional es exactamente lo que vengo defendiendo en el blog desde 2012, para que tengas el contexto.

Alex Mcguirre dijo...

Respecto al artículo que enlazas Leuthen, y la necesidad de establecer un nuevo pacto constitucional que admita y regule referendums, no podría estar más de acuerdo. No sólo eso: creo que una solución semejante se acabará imponiendo tarde o temprano.

Bueno, en realidad más tarde que temprano... basicamente porque para llegar a este tipo de acuerdos, bien armados, el neofascismo de un lado, y el neobananerismo del otro, tendrán que remontarse de sus respectivos nacionalismos gallinaceos y admitir que en la posición contraria hay algún tipo de fundamento.

De esta generosidad, o si lo prefieres pragmatismo, estamos muy lejos, según parece. De momento nos toca bailar con amagos de reforma constitucional del tipo 'ni que sea minimamente' y con ejercicios de 'radicalidad democratica' como ese engendro de las ponencias conjuntas con la mitad del parlamento de Cataluña en calidad (ver para creer Salellas!) de 'autoexcluido'.

Alex Mcguirre dijo...

Por otro lado, la cerrazón y el desdén que el PP -y si quieres también el PSOE- han demostrado estos años para entender que el despegue de la causa soberanista requería de algún esfuerzo por buscar nuevos modelos de encaje, y que esto, lógicamente, pasaba por atender el anhelo de buena parte de los catalanes de ser consultados respecto a la forma de esta relación, e incluso sobre su propia existencia, tiene un correlato perfecto en la manera exageradamente oportunista y aventada con la que el independentismo del 'tenim pressa' se ha autoconcedido el ya de por si controvertido 'derecho a decidir', por la puta jeta, cuándo y cómo ha querido. Y eso sin ser capaz de construir una mayoría interna lo suficientemente robusta e indiscutible, aunque esta carencia se haya tratado de enmascarar por tierra mar y aire con eslóganes que a la podtre no significan nada, como 'la voluntad de un pueblo'.

Sí, ya hemos oído que la posibilidad de arrancar una reforma constitucional al Estado español es casi ciencia-ficción, así como que 'nada hay más parecido a un español de derechas que uno de izquierdas', conque entiendo la frustración... pero no estaría de más hacer también un pequeño ejercicio de serena autocrítica y preguntarse si realmente se han llegado a agotar las vías para conseguir un acuerdo de reforma constitucional por parte soberanista (a alguno supongo que le sonará a chino, pero de hecho por ahí corren bastante tecnicos que lo niegan, y señalan la inquietante ausencia, hasta la fecha, de una propuesta cabal de referendum matizada por algo así como una ley de claridad a la quebequense) o simplemente el proceso ha servido para agitar a lo bestia el siempre rentable espantajo del ADN fascista de España, en el mejor de los casos con vistas a mantener la parroquia hipermotivada y 'eixamplar la base', y en el peor, para lanzarse a esa llamemosle cacicada a las puertas de la que pretenden hacernos creer que nos encontramos.

Alex Mcguirre dijo...

De cualquier manera, que después de los resultados del 27-s, en lugar de admitir la elemental evidencia democrática de que habían ganado unas autonómicas, pero habían perdido un plebiscito (por favor, que alguien llame a Rufían y se lo comente, que va por Madrid repitiendo como un disco rayado no se qué del cambio de pantalla y del mandato democrático, y haciéndose el estupendo, como si estuviese ya todo cantado y negociar fuese cosa de perdedores...) el bloque indepe siga braceando contracorriente, sólo puede responder a esa fe estrategica, en mi opinión muy equivocada -la llamaré 'doctrina Albert Pont'-, que sostiene que si se sigue fingiendo forzar la vía unilateral el Estado español estallará con alguna medida de fuerza desproporcionada y extracafre que, además de decantar la balanza ciudadana en favor de la secesión, empujará a la comunidad internacional en brazos del soberanismo.

Yo, ya lo dije aqui, creo que es una estrategia equivocads. Y lo creo por dos razones: 1) porque parte de la presunción de que el españolismo es tan tonto y tan facha que terminará por derrotarse a si mismo, lo que no deja de ser fiar el éxito de un plan al error del adversario, y 2) porque tampoco los cerebros indepes son tan rematadamente listos como suelen creer los chico del Punt, y en vista de sus progresos diplomáticos y sus erráticos desarrollos legales, nada me hace pensar que no se vayan ha tropezar ellos mismos en alguna cagada que los desacredite, obligados como están a jugar agresivos y al ataque, como por otro lado esta ilustrando el asunto de las ponencias conjuntas...

Para terminar, si el full de ruta se pretende a día de hoy algo más que estrategia y simulación para obligar a España a negociar un referéndum, y realmente alguien en JxSí o la CUP considera que con lo que hay se puede tirar adelante la desconexión, apagó, y me dedicó como Culé al fútbol. Pero ya para siempre jamás...

Porque, parafraseando al Zuckerberg de la película de Fincher, cuando dice -para defenderse de la acusación de los gemelos Winklevoss de haberles robado la idea de Facebook- aquello de 'miren, es muy sencillo: si estos tipos hubiesen inventado Facebook, habrían inventado Facebook', si el bloque secesionista tuviese la legitimidad para declarar la independencia después del 27-s, sencillamente la declararía, sin necesidad de deslizarse sobre la arbitrariedad o recurrir al trilerismo de las ponencias conjuntas etcétera. Parece una obviedad, y lo es.

ispiriux dijo...

Buenas.

En todo este despróposito de la situación actual en la que se habla de referendums, modificaciones constritucionales, que no se van a hacer, nadie escucha una de las voces más sensatas que ha tenido y tiene la política española, que no es otro de Miguel Herrero de Miñon, y por ello, por ser una persona inteligente, está fuera de la política, apartado por sus propios correligionarios

Éste en su momento propuso una disposición adicicional en la constitución que blindase aspectos básicos para catalunta como lengua, cultura, enseñanza, infraestructuras, etc.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140409/54405633933/herrero-minon-propone-reinterpretacion-constitucional-para-el-encaje-cataluna.html

Hace años que el hombre viene insistiendo, se lo he oído decir muchas veces en el programa de radio que hacía con Gemma Nierga junto con Santiago Carrillo.

Pero la política en es es una cosa de cafres, caínita hasta vomitar, si pudieran irían a discutir con pistolas. Un asco.


Pero claro, luego escuchas a la presi de andalucía, la tal susi díaz que con un 35% de paro y 30% de funcionarios y sin ir más allá, insiste en que hay que preservar la unidad de esp, por la cuenta que le trae. O sea, que alguien tiene que pagar todo eso, y ellos, los andaluces no van a ser los paganos, más bien son los cobranos.


Por cierto, mcguirre, me han dicho que tienes un blog.

Puedes poner el enlace?

Muchas gracias.

Leuthen dijo...

Ispiriux

Yo no dudo que la propuesta de Herrero de Miñón tiene toda la buena voluntad del mundo, pero francamente creo que no es solución.

De entrada no se votaría sobre la independencia, y diría que hoy por hoy una parte muy sustancial del independentismo no se conformaría con menos. Y luego, aunque se aceptara, para muchos no sería sino un descanso en el camino hacia la independencia, con lo que estaríamos exactamente igual que antes.

Pero es que además, esa opción nos trata al resto de españoles como niños. Si hay que hacer una modificación fundamental de la estructura del estado español, y esa disposición adicional lo es, no se puede hurtar de la decisión a la ciudadanía. Eso, lo tenemos que decidir entre todos, y por eso sólo vale la reforma agravada de la Constitución, con su referendum.

Luego la secesión sí la decidís sólos; pero si nos tenemos que organizar juntos, lo decidimos juntos.

Ah, vale que luego a lo mejor no se está a la altura, y lo que se quiere es recentralizar.

Bueno, entonces si hay una mayoría clara en Cataluña que no lo acepta, y que quiere la independencia, estaría legitimada una DUI.

Pero con una mayoría clara; eso de puedo empezar pero no puedo terminar es un insulto a la inteligencia de todos.

Leuthen dijo...

Alex

A mi me da que pensar el hecho de que todo el mundo sabe de la dificultad a fecha de hoy, por no decir imposibilidad de una reforma federal de la Constitución, y de un referendum acordado de secesión.

Y sin embargo, con todo, los resultados del 27S fueron los que fueron.

Lo que daría por saber qué es exactamente lo que quieren los votantes de CSQEP. ;)

ispiriux dijo...

Buenas:

Leuthen:
Obviamente ahora no es la solución lo que propugnaba Herrero de Miñón. Lo hubiera sido en su momento antes de la cerrazón ppera y su montaje show de mesas pidiendo firmas contra cat.

Alex Mcguirre dijo...

Ispiriux. No tío, nada de blog. Empecé hace un tiempo un amago, del tipo 'ni que sea minimamente', colgué una entrada y me aburrí de mí mismo. Y eso es todo.

Creo que puedes acceder desde mi perfil o algo asi, pero no merece la pena. Si me da por tomármelo en serio ya colgaré enlaces y tal.

De todos modos, merci por el interés.

Respecto a Herrero de Miñón, puede que no sea la idea más adecuada al momento actual, por esos aspectos que comenta Leuthen, pero la intención de fondo es buscar un acuerdo, no pensar que se puede mantener el bloqueo con posiciones irreconciliables eternamente. Por ahí va la historia. Se trata de buscar una solución que satisfaga la demanda de esa parte de la ciudadanía catalana que quiere tener voz respecto al vínculo con el resto de España, y por otro lado, no dejar al resto de la población española como si no pintase nada en el tema. Difícil, pero no completamente imposible...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que Pacojo deberia crear un blog, el rincon del zote, asi cuando quiera ponernos ladrillos con un link a su zoteblog ya basta

El Caquita Perill 75 dijo...

115 Leuthen

De hecho, tu crees que hay un porcentaje significativo de españoles a los que les importe ni siquiera un poco el asunto?. Es más, ¿tú crees que hay un porcentaje significativo de unionistas catalanes a los que les importe el asunto?.

Efectivamente, no y no. Me la suda, yo lo unico que quiero es exterminar el Islam :):)

Alex Mcguirre dijo...

Leuthen. Pues sí, a día de hoy la reforma de la constitución con inclusión de referéndum parece que habría que buscarla en la sección de literatura fantástica, entre Tolkien y Martin. Pero lo mínimo exigible para ir trayéndola de regreso a la no-ficción, sería un buen planteamiento de la demanda, fundamentado y a ser posible generoso, que ir macerando mientras tanto, en particular de parte de quien lo reclama.

Hasta donde yo sé, esto no se ha producido. Por eso decía que menos prisas y saltos de pantalla; recapitulación de ideas, y búsqueda de un nuevo enfoque de la cuestión.

Sí, los resultados del 27s fueron los que fueron. Así como los del 20d en España, con Podemos y alrededores, que dicen defender la necesidad democrática del referéndum, como tercera fuerza más votada.

Teóricamente ahí hay cantera para trabajar -desde una amplia mayoría en el parlament, y desde una significativa minoría en el parlamento- una propuesta creíble de reforma constitucional. Sin embargo, se opta en Cataluña por una deriva unilateral, entre incierta y abiertamente suicida, y en España por una postura teatralmente escéptica y la arrogancia desdeñosa, como si la cosa no fuese con ellos. Eso sí que me parece raro.

Por supuesto, a mi también me gustaría saber que es lo que piensan los votantes de CSQEP (el partido de Perill, por cierto, aunque su candidato sea Gordó). Pero al menos sabemos esto: que el día que fueron convocados por la Historia no votaron directamente el gran cambio, y que su grupo parlamentario, al margen de sus íntimos sentimientos identitarios, no se ha sumado a la vía unilateral. Nos tendremos que conformar por ahora con esos datos.

De cualquier modo, hay en toda esta peripecia un elemento, diría que abstracto e imponderable, que empuja todo el proceso hacia el lugar que le corresponde, destinal y lógicamente... y eso a pesar de las múltiples cagadas de los mortales. Me refiero al Tiempo, que diría Heidegger. O citando al Butano, ese 'árbitro implacable' que coloca cada cosa en su sitio justo en el instante en que le corresponde, ni antes no después. Tratar de acelerarlo o retrasarlo por la fuerza o trampeando, además de hybris, es abonarse al ridículo más espantoso. Lo nuestro es hacerle de comentarista. Y eso es todo.

Alex Mcguirre dijo...

A propósito del Institut de Nova Historia, empiezan a correr por ahí rumores de que Hitler era de L'Empordà, Francu de Osona, y Pacojones de la pedanía de Valmartino...

ispiriux dijo...

Hitler está enterrado en Reus. Eso lo sabe todo el mundo.

Kind Of Magic dijo...

Jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Por supuesto, a mi también me gustaría saber que es lo que piensan los votantes de CSQEP (el partido de Perill, por cierto, aunque su candidato sea Gordó)."

CSQEP

parece el acronimo para "cojones pero que es puta mierda"

que pasa se quedaron ya sin letras en el alfabeto para tanta sigla, pero que quiere decir eso????

Alex Mcguirre dijo...

Vas a sudar tinta, Perill, para sacarnos algo...

Esa mierda es para iniciados. Un rollo turbio.

Leuthen dijo...

Y no te digo nada Perill, para que te digamos el verdadero secreto de Gordó...

El Caquita Perill 75 dijo...

ah el archifamoso estadista y leyenda Gordo...aqui en la City se pasan el dia hablando de el...

Leuthen dijo...

Si Alex, no somos más que comentaristas.

De todas formas, para ser honesto como comentarista del tema indepe desde un punto de vista unionista, a mi me siempre me ha parecido que no bastaba con declararse partidario de un referendum y de una reforma federal de la Constitución como solución al problema.

Yo siempre he creido que tenía que posicionarme sobre lo qué sería moralmente justo si no hubiera absolutamente nada de eso; ni reforma constitucional, ni referendum, ni nada.

Y por eso hace años que escribí por aquí que ante la negativa total a negociar por la otra parte, si desde el lado indepe se mostraba una mayoría clara e inequívoca, era moralmente justa, legítima, una declaración unilateral de independencia.

Lo que ocurre es que ahora se plantea otro dilema, al menos a mi; dado que no hay mayoría para la independencia, es moralmente justo oponerse a ella. Ahora bien, ¿es moralmente justo ponerse del lado de los que no quieren negociar?.

O también, dado que ninguno de los lados tiene una justificación moral aceptable, ¿es moralmente aceptable ponerse del lado que a uno le interesa?

Filosófico que está uno hoy. :)

Leuthen dijo...

Y eso que en la City no saben lo que está oculto tras él. :))

Alex Mcguirre dijo...

Muy bueno Leuthen el dilema.

No. No es justo ponerse del lado de los que no quieren negociar.

Pero lo que sería profundamente injusto, a mi parecer, es considerar que ese 50 y pico % de catalanes que no votaron por la vía unilateral se la tengan que jalar con patatas.

Con lo que volvemos (para deleite de Perill) a ese misterio de CSQEP, que si sumarían para un referéndum. Y ese es el camino a andar. No veo otra.

Jiménez Losantos dijo...

Hablando de todo un poco, me gustaría recordar lo que escribía el inventor del fútbol cule1989 hace unos pocos años:

"El jugador más importante del Barça después de Messi es Valdés, es el mejor portero del mundo con Neuer". No es broma, lo dijo en serio.

A la vista está que el Barça no se ha comido un colín desde que abandonara el equipo la rémora esta de portero, y el tío ahí está triunfando por todos los equipos que se lo han ido quitando de encima. Si es que una vez más, tanto en deporte como en política internacional se demuestra que tengo razón. Valdés siempre fue un porterito normal con la suerte de jugar en un equipazo, ahora sus sustitutos (que tampoco son nada del otro jueves) son los zamoras; se veía a la legua.

colchons club dijo...

Jodé Jimenez. ....
Valdés ha tenido probablemente la lesión mas grave que un futbolista puede sufrir Pocos salen indemnes de ese tipo de lesiones. Por poner un ejemplo cercano el mismo Asenjo. Nunca volvió a ser lo que parecía que iba a ser.
Otra cosa es que estuviera sobrevalorado, como muchos jugadores. Pero era un muy buen guardameta.
Un abrazo a tod@s.

El Caquita Perill 75 dijo...

Maese Jimenez que piensa usted del CSQEP...esconde quizas una conspiracion judeo masonica?

se beben la sangre de los unionistas?

Alex Mcguirre dijo...

Buenas noticias.

Se ve que mientras mantiene a Forcadell & Company. entretenidos con el juguetín de las ponencias no-conjuntas, Puigdemont comenta a The Guardián que espera el nuevo gobierno de España para negociar -repito, negociar- un referéndum.

Hay vida inteligente en Marte, dice Hawkins.

Culé knows...

Alex Mcguirre dijo...

Para iniciados.

Artículo de Xavier Domenech en El País con cita incluida a Martín de Oviedo y Herrero de Miñón.

http://elpais.com/elpais/2016/02/26/opinion/1456507277_357265.html

Si esta es la visión del mundo de los chicos de CSQEP, que dios nos coja confesados. El problema del nacionalismo se cura con más nacionalismo, y la destrucción de la soberanía la minándola hasta lo infinitesimal. Ridículo.

Una letanía... Por qué somos unionistas Leuthen?

Alex Mcguirre dijo...

Releyendo a Domenech...

Todas las inconsistencias resumidas en este párrafo: 'proceso -el suyo, el surgido de la matriz del 15M, y el catalán- en el que las soberanías no se fragmentan ni se destruyen, se reconstruyen sobre nuevos principios'. Vamos, como la energía.

Puro New Age. Cháchara cuántica para believers.

Honestamente no conozco los pormenores de la sesuda reconstrucción que, surgida de los círculos mágicos de Podemos, y adaptándose como el agua a los deseos de las millones de pequeñas soberanías que deambulan por Europa como electrones, conseguirá articular tanta complejidad, de abajo a arriba, en un estado de plebiscito permanente.

Ahora bien, el entusiasmo (legítimo, por otro lado) con el que abraza los anhelos (también legítimos) de un soberanismo catalán basicamente tan patriótico y decimonónico como el españolón de toda la vida, y el euroescepticismo demagógico que práctica en su artículo, no me da muy buen rollo.

Cada vez soy más de abogados y menos de voluntarismos y democracias performativas.

Fallo mío.

Jiménez Losantos dijo...

Colchons

Paridas, cuántos jugadores (incluído jugadores de campo) se han roto el cruzado y han vuelto a su mejor nivel!? Valdés siempre fue un portero más al que le tocó la lotería de jugar en el mejor equipo de la historia, gracias a lo cual ganó títulos y zamoras. Y lo mismo se puede decir de Bravo, o es que ahora me dirás que el chileno es otro porterazo? Mejor que Valdés es, pero tampoco es Yashin.

Cierto Maese Perill, practican budú y otros ritos paganos; he tenido que googlear CSQEP para saber qué coño eran; son la marca catalana de Podemos. Lo que dices tú, aldeanismo puro, el mundo al borde del colapso económico y geopolítico y estos preocupados por determinar si los que le cobraran los peajes serán autoridades españolas o catalanas indepes.

Alex Mcguirre dijo...

Paganos (de los de los ritos en los equinoccios, los oráculos, y el contacto con la naturaleza... no de los que pagan la cuenta) sí que son, Jiménez. Aunque curiosamente les flipa la pose de moralistas santurrones.

Es curioso, son un poco el reverso de la moneda de esos telepredicadores cristianos ultraconservadores que luego les pillan sodomizados por un chapero y empapados en crack hasta las orejas.

Qué le vamos a hacer. Somos enigmas para nosotros mismos.

colchons club dijo...

Jiménez....
Poquísimos han vuelto a su nivel. Y porteros aún menos. Para mi Valdés era un portero bastante bueno. Con lagunas como casi todos y desde luego mucho mejor que Bravo. Ter Stegen si me parece un porterazo en ciernes. Es muy joven aún, pero me parece que va a ser buenísimo.

Jiménez Losantos dijo...

NI PUTA IDEA colchons, ni puta idea. Bravo es más sobrio y no comete grandes cagadas con los pies, Valdés en cada partido que jugaba con Villa, Torres o Di María enfrente (entre otros) regalaba al menos un gol.

Jugadores que se han roto el cruzado: Xavi, Diego Costa, Ronaldo el gordo, Marcos Senna, Robben, Van Nistelroy; todos volvieron a su mejor nivel después de la lesión.

A todo esto, Trump for President!! Volvamos a tener unos EEUU fuertes y con cojones!! Ya basta de la broma musulmana en la Casa Blanca

colchons club dijo...

Pa ti la perra gorda Jiménez. :)
Me estas hablando de putos cracks. Jugadores que hasta cojos son buenos. Según tu Valdés es un cagarro de perro. :)

Leuthen dijo...

Alex 145

Bueno, te puedo decir por qué lo soy yo... :)

1. Porque por principio veo absurdo dividir soberanías cuando mi situación ideal sería unificarlas en un estado federal europeo.

2. Porque económicamente, el resultado de la unión es mejor que el de la separación, para todas las partes.

3. Porque no hay una mayoría de catalanes que quiera la separación.

4. Porque soy catalanista, de ese catalanismo que quizá ahora no se lleva, tan de Cambó, que tiende a ver a Cataluña algo así como la vanguardia de España.

Leuthen dijo...

Ah, Jimenez, ya suponía que estarías contento con Trump. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

pues yo no estoy contento con Trump.

Me parece un parodia de lo que realmente se necesita hacer

es como si en los 80 en UK, se necesitara una tatcher y apareciese krusty el payaso


Jiménez Losantos dijo...

Trump es un payaso y se está tomando las primarias a cachondeo, no haría lo que está diciendo ni de coña, adoptaría una postura más fuerte sin dudas pero nada de lo que dice en campaña. Desde luego que sería una mejora respecto del moro keniata que ocupa la Casa Blanca ahora y también mejora a la enchufada de Hillary, Trump for President.

El Caquita Perill 75 dijo...

A largo plazo jimenez me parece que esta secuestrando un debate necesario siendo el un populista

no me creo nada de lo que dice, la oposicion aprovechara para ridiculizar ideas que son necesarias porque las propone el

Leuthen dijo...

Je, je, me estoy imaginando los anuncios de campaña de Clinton con las imágenes de Romney de hoy diciendo que Trump es un fraude.

Es como poner a El Pocero de candidato del PP; sí la mayor parte le votarán, porque es su partido, y seguro que no puede ser como aparenta, pero en unas elecciones 50-50, con que unos pocos no se fíen, ya estás jodido.

Clinton ganando la presidencia, y los demócratas el Senado (hay 24 republicanos por 10 demócratas este año).

Luego Clinton nombra a Obama para el Tribunal Supremo, y asegura una mayoría progresista para los próximos 20 años.

El descojono. :)))

Jiménez Losantos dijo...

Sí sí Leuthen, un descojono ver unos EEUU débiles y cobardes, pregúntale a los ucranianos y al resto de europeos del Este qué piensan de estos 8 años de Obama :))

colchons club dijo...

Si....
Es mejor tener como responsables de dos de las tres potencias nucleares mundiales, a dos descerebrados como Putin y Trump. Solo añadiría al norcoreano. Seguro que la actual crisis de refugiados quedaría como una excursión al lado de la que se podría preparar.
Son formas de ver las cosas. :)

cule1899 dijo...

Valdés fue un crack avanzado a su época para el Barça. Su juego de pies era único en los inicios de los 2000. Normal que alguien que piense que Ibra no era un crack (ahora ya está acabado) y que costó 80 kilos no lo entienda.

Luego, recuerdo sus innumerables uno contra uno salvadores. Bravo, con el actual sistema defensivo del Barça, ni los tiene que hacer. En esta liga, por ejemplo, no recuerdo ni que haya tenido que hacer uno.

Y, en estos momentos, con Ter Stegen tenemos una evolución espectacular.

Con respecto al Valdés actual, la suma de lesión + estar sin equipo + calvario United ... pues casi que se hubiera retirado ...

colchons club dijo...

Valdés era espectacular. Cometía errores por supuesto. Pero era ideal para el Pepteam :).
Y desde luego como unas 100 veces superior a Casillas.

Lebowski dijo...

Si no recuerdo mal, Trump iba a visitar Israel hace unos meses pero el gobierno israelí dijo que nanai. Para que veáis la confianza que le tienen. Ni siquiera los más halcones en política exterior quieren a Trump.

Leuthen dijo...

Hombre, Jimenez, es que da risa que puedas llegar a pensar que no hay forma mejor de conseguir unos EEUU fuertes que elegir como Presidente a un payaso ególatra ignorante.

Si leyeras digitales demócratas, te darías cuenta de lo felices que están con The Donald. :))

Kind Of Magic dijo...

Ja, ja, ja, ja!!!!
No creo q haga mucha falta leer a los democratas!!!!!

Solo falta que suelte algo del estilo: los vasos son vasos y las tazas son tazas!!!
Ese q hace lo q no han hecho los otros!!!

;))))))))))

Jiménez Losantos dijo...

Es un payaso, un showman, a saber qué coño haría una vez estuviera en la Casa Blanca, lo mismo hasta hacía políticas progres...Es una incógnita, ahora eso sí, muy raro que lo pudiera hacer peor que el cobarde de Obama, pactos con los nazis iraníes (hasta los países arábigos le declaran la guerra a Irán ), abandono de Ucrania ante el imperialismo post soviético, repudio de los disidentes políticos cubanos...Y Hillary 3 cuartos de lo mismo, así que si la elección queda entre Hillary y Trump, sin dudas voto al pato Donald.

Claro cule, Ibra fue todo un crack que nunca pasó de semis de Champions (y solo llegó una vez y jugando en el Barça). Pasará a la historia por ganar siempre ligas chichinabo por las sanciones a la Juve por el Moggi gate y sucedáneos y por marcarle goles espectaculares a las Islas Feroe en partidos internacionales...Hablando del tema, y ya que veo que tienes una memoria frágil, cuándo se enfrentaban Suecia y Portugal en la repesca de un Mundial o una Eurocopa (no recuerdo qué torneo era) dijiste que sería una buena ocasión para medir a Ibra - Cristiano; una vez jugada la eliminatoria desapareciste misteriosamente :p

Colchons

Admítelo ya coño, que este Barça ha ganado títulos con Bravo, T Stegen y hasta Pinto en la portería. Este equipo es tan bestia que hasta con Zubimierdeta se ganarían títulos

Bafumet dijo...

Sant Joan despí. Fiesta de la federaciòn catalana de balonmano. Uno de los últimos galardonados de la noche! xavi pascual, recibe su premio, i se dirige al ppúblico asistente y dice: sin duda, con los jugadores del Barça i el Granollers, Catalunya iene una gran selecciôn, espero que pronto compita internacinalmente, quizás antes de los que pensamos. Pone una gran sonrisa, se pdirige al presidente de la española, y le dice: Ya me perdonara, sr. Blázquez.
La salva de aplausos, inenarrable. El sr Blazquez enfila el camino del lavabo. No volviò a ser visto :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues Jimenez que quieres, se puede estar en contra de Obama y en contra de Trump.

Obama me parece un mierda que no representa lo que deberia ser la voz del pais lider de occidente. Es un cobarde, un dhimmi y un cagon que no entiende lo que es plantar cara al totalitarismo. Seria un buen presidente de Espana pero no de un pais que representa la esperanza y la fuerza occidentarl contra el yihadismo.

Trump por otro lado es una parodia de si mismo, te recuerdo Jimenez, que cuando Pamella Geller, the real thing, organizo un concurso de caricaturas contra Mahoma se puso en su contra y despues de lo de Paris salto como el populista oportunista que es a criticar a Merkel etc y ponerse del lado de Pamela. Pues no.

No compro, es un mentiroso que no cree en lo que dice, ridiculiza con su incoherencia y sus aires de payaso ideas y medidas necesarias, y no tiene ningun empacho en contradecirse constantemente.

Po otro lado Leuthen, Trump podra ser lo que es, pero al menos no es un enemigo declarado de las mujeres de occidente, como Merkel y como tu, permitiendo a una poblacion de millones de refugiados cuya cultura permite violaciones en masa entrar como invitados de lujo en europa.

Las violaciones a mujeres crecen dia a dia por parte de refugiados, y eso con Trump, no habria pasado, al igual su verborrea populista no es tan peligrosa como tu absoluta falta de conocimiento sobre lo que es el Islam, y las consecuencias que tienen sobre las mujeres de europa occidentales sobre a quien hago responsables:

1 A Merkel
2 A quienes apoyan su enormerrima cagada
3 A los musulmanes

Por que culpo en ultima instancia a los musulmanes?

Porque cualquiera con 2 dedos de frente ya saben lo que son y su idea de como tratar a las mujeres, ellos saben que lo que hacen esta mal acrde a nuestros valores, pero les da igual. Para ellos son series de segunda a los que se puede violar y matar sin consecuencias, porque esa es su cultura. No enganyan a nadie...o realmente leuthen esperabas que se comportasen de otra manera?

es algo que a mi me sorprende...tu realmente creias que lo de colonia no iba suceder?

que te hace pensar que tu buenismo suicida es mas peligroso que la verborrea inconsistente y falsa de Trump? te crees que realmente stas por encima?

La culpa es de merkel por traerlos y de los occidentales que apoyaron semejante barbaridad

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.supportisraelnow.com/2016/02/29/this-british-girl-strangled-and-beaten-to-death-by-her-pakistani-parents-for-refusing-to-be-sold-to-an-old-man/

el Islam es esto

Jiménez Losantos dijo...

Tú mismo te respondes perill, qué te hace pensar que el buenismo de los leuthenes del mundo es mejor que el papanatismo de Trump? Si yo soy el primero que dice que un payaso y un idiota, pero como dices, la invasión musulmana de Alemania no se hubiera dado con él de Presidente. Pues ahora imagínate que las alternativas de Gobierno son Hillary (mucho más idiota y políticamente correcta que Merkel) o Trump, nohasefaltadisirnadamas.

Leuthen dijo...

Jimenez, no te haces idea de lo divertido que resulta leerte que lo mejor que puedes encontrar en el GOP para presidir los EEUU es un payaso y un idiota. :)))

El nivel. :))

Leuthen dijo...

Perill

por supuesto que estoy por encima vuestro, faltaría más.

A mi no se me ocurriría preferir a un fascista, tarado, xenófobo por encima de una político impecablemente democrática como Merkel. Incluso por encima de las diferencias ideológicas. Aunque también te digo que estaría encantado de votar a Merkel, y no necesariamente por el tema inmigración (pero también por eso).

De todas formas, no sé que pinta Merkel en una discusión sobre el candidato del GOP.

La cuestión aquí es que lo único que podéis encontrar para tener a alguien que se acerce un poco a vuestras posturas es uno que es obviamente un payaso, un idiota y un tarado.

Lo cual es bastante revelador. :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no he dicho que prefiera Trump a Merkel globalmente, pero es evidente que ahora mismo habria miles menos de violaciones a mujeres en Europa si gobernara Trump

Eso es una realidad incontestable, Trump no me representa, sin embargo tu pareces sentirte muy comodo apoyando politicas que suponen un ataque frontal a la libertad de mujeres en occidente.

yo personalmente, no podria desayunar tranquilo leyendo lo que hacen los refugiados a las mujeres de toda Europa, pero alla cada cual con su consciencia Leuthen, si eso te hace sentirte superior...

bafumet dijo...

Y Anna Tarrés ha clasificado a Ucrania para los JJOO. España fuera.
Supongo que se está descononando...

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

En efecto, en política la mejor solución de las posibles no tiene porqué ser necesariamente buena, créeme que prefiero cualquier otro republicano antes que Trump, pero si sale elegido él en las primerias; desde luego que será mejor presidente que Hillary.

Sobre tu descojone, superioridad ético moral y tu coherencia...Cada vez que nos desayunamos con una nueva masacre islamista en Europa misteriosamente desapareces por unos días; claro, ahí las risas desaparecen contigo ya que te falta coraje para defender la entrada masiva de inmigrantes de países islámicos en esas ocasiones.

Yo también me descojono cuándo defiendes esas políticas y al mismo tiempo dices que por supuesto que no te mudarías a un barrio de mayoría musulmana (nunca dije barrio deprimido ojo, simplemente te pregunté por barrio musulmán).

Esa es la coherencia de los progres de etiqueta, inmigrantes musulmanes? Claro que sí, que entren en masa, total, se irán a vivir a los barrios baratos y será la chusma del bajo escalafón social el que sufra, no yo en mi barrio pijo.

Leuthen dijo...

Perill

Es que no es incontestable. Al final siempre es lo mismo; Jimenez y tú dais por hecho que políticas que se basan en el odio son automáticamente eficaces porque se ajustan a vuestros prejuicios.

Pero lo de prohibir la entrada de los musulmanes en EEUU es una estupidez, por mucho que satisfaga tus bajas pasiones, porque es simplemente inaplicable. Los musulmanes no se distinguen del resto de las personas a simple vista.

Y mientras tanto, por el camino Trump habla tranquilamente de deportar a 11 millones de personas, como si fuera Stalin.

Mira, yo puedo no compartir determinadas medidas, pero asumir como una posición políticamente legítima la restricción de la inmigración, o una política dura contra las autocracias árabes que no son santo de mi devoción precisamente.

Lo que no puedo asumir como legítimo es el fascismo, y las ideas de odio. He estado leyendo cosas de la tal Pamela Geller, y el post que escribió después de la masacre de Breivik me parece repugnante.

Porque está escrito sólo 9 días después de la masacre, y porque Breivik la citaba a ella en su degenerada justificación, porque ella misma había escrito inicialmente que era una matanza jihadista. En lugar de escribir un artículo lamentando haber influido en un lunático homicida, ahí la tuviste, atacando a las víctimas.

http://pamelageller.com/2011/07/summer-camp-indoctrination-training-center.html/

http://www.slate.com/articles/news_and_politics/frame_game/2011/07/christian_terrorism.html

Yo tengo la conciencia tranquila, Perill.

Lo que no tengo es estómago para seguir con esta discusión.

Leuthen dijo...

Jimenez

Si yo me escondiera, esta discusión no existiría, ni tu estarías escribiendo lo que estás escribiendo.

Y hablando de esconderse, no vengas ahora con lo de que prefieres cualquier otro candidato republicano, porque esto empieza exactamente así:

"A todo esto, Trump for President!! Volvamos a tener unos EEUU fuertes y con cojones!! Ya basta de la broma musulmana en la Casa Blanca"

Lo que pasa es que es bastante obvio que apoyar a un payaso fascista no te deja en buen lugar, y entonces ya hay que retroceder.

Mira, te digo lo mismo que a Perill; si tú piensas que un tío que quiere ser Presidente de los EEUU a base de mentiras, demagogia, insultos y odio es mejor que cualquier cosa que puedan ofrecer los demócratas, allá tú con lo que eso significa.

En cuanto a dónde viva o deje de vivir, es una memez lo de que para defender la inmigración hay que vivir en un barrio de inmigrantes o se es incoherente. Yo vivo en el sitio que me permite mi renta, y espero que la gente que llega al pais tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones, y vivir en un barrio como el mío.

Es una idea liberal básica, que desde luego no me extraña que te resulte ajena.


Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Permiteme una pequeña puntualizacion.

Si no hay voluntad de adaptacion, la cosa no acaba de funcionar.
Cuando juntas a un grupo de gente de distintos orígenes, las diferencias culturales son inevitables.
El problema se plantea cuando unos se adaptan y respetan las costumbres del pais de acogida (siguiendo, en el ambito privado, familiar con lo q quieran), y otro muy distinto, es no solo no adaptarse, sino exigir q se cambien esas costumbres en favor propio. Beneficiarse descaradamente de un sistema de forma fraudulenta y abusando de la buena fe del lugar de acogida, y apelando al racismo y la discriminacion cuando no se les concede algo.

Que vale, q no todos son asi, pero es una conducta que desgraciadamente esta muy extendida.

Puñetas, q trabajando en negro el y ella, sin cotizar, tienen derecho a todos los beneficios q pagamos entre todos. Y obtienen ayudas que deniegan a una pobre viuda ya mayor que pese a haber estado cotizando por su trabajo y su marido tambien, la ley no le permite cobrar dos pensiones, y no tiene derecho a ayuda, porque en su momento compró su casa con gran esfuerzo y sacrificio.

Esa es una tremenda injusticia, Leuthen. Todo el mundo tiene derecho a mejorar su vida, por supuesto. Pero a costa de quien???

colchons club dijo...

Al hilo de lo que comenta Kind. ...el otro día pusimos un anuncio para escoger dos personas que nos hacían falta para un trabajo fuera de Madrid. El encargado de la entrevista era yo, y casualidad o no, a dos de los tres magrebíes que se presentaron les interesaba el trabajo si era sin contrato. Cobraban una ayuda de 400 euros y no querían perderla. El tercero solo queria saber la duración del contrato para sumar no se que horas o tiempo de contratacion para solicitar el cobro de una prestación.
Evidentementr no pasaron el corte. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Leuthen

Jimenez es Jimenez, yo soy yo, en este caso diferimos en nuestras opiniones, asi que responde a cada uno con lo que es, no a los 2.

Yo jamas he dicho que prefiera a Trump a cualquier candidato democrata, y jamas he dicho que me guste Trump

No manipules

Trump es un mentiroso, un falso, un empresario fallido, una persona autoritaria que secuestra un debate necesario y responsable como restringir la entrada de musulmanes en el pais. Cosa perfectamente factible por otro lado, no prohbirla de facto, sino endurecer hasta el extremo politicas inmigratorias de manera selectiva.

A mi Trump no me parece la opcion menos mala, sino sencillamemte una mala opcion. Porque es una persona que no inspira respeto, sino miedo y cachondeo, y una figura que jamas puede ser la voz del mundo libre. Es un payaso, pero no es un fascista. Decir que es un facista es mentir de manera deliberada.

A lo que voy, es que lo que no se puede hacer es ir con aires de superioridad moral diciendo uy que miedo que viene trump ( y con razon ) y luego aplaudir politicas suicidas como las de merkel dejando entrar a europa a millares de refugiados que son un peligro geoestrategico y estan ya causando, ya en estos momentos, no mas tarde sino ahora, miles de violaciones y causando estragos en poblaciones de europa

POrque si peligroso es Trump, mucho mas lo es Merkel con su buenismo suicida

Ya sabes lo que opino sobre Trump y jamas me has oido leer lo contrario, pero de momento la decision que ha llenado nuestras calles de hostilidad anti occidental la ha tomado los tuyos no el.

De alli el iniciso en que menos superioridad moral, pk en este caso, la gran cagada ha vendido por vuestro lado

"En cuanto a dónde viva o deje de vivir, es una memez lo de que para defender la inmigración hay que vivir en un barrio de inmigrantes o se es incoherente"

Una vez mas ahuyentas el debate de manera interesada, jimenez ha dicho musulmanes, no inmigrantes

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Vamos hombre, que sabes perfectamente que el carácter entusiasta que le imprimo a esa frase es de cachondeo; todos saben perfectamente qué opino sobre estos temas y no rectifico ni retrocedo ni un ápice.

No digo que sea mejor que cualquier candidato democráta, digo que es mejor que LA candidata democráta que será Hillary Clinton.

Sobre el tema residencia, sigues cayendo en el incoherencia más absoluta; como dice perill, ser musulmán no significa ser inmigrante, y digo más, a pesar de que puse el ejemplo estereotípico de barrio moro marginal, ser musulmán no significa ser pobre. De hecho, por ejemplo, el saudí o catarí medio tiene bastante más pasta que cualquiera de nosotros y siguen tratando a las mujeres como esclavas sexuales, la homosexualidad castigada con la muerte, etc...Volvemos a lo mismo, te gustaría convivir con este tipo de personas en tu entorno ? Creo recordar que tenías hijas, así que ya imagino que en tu caso sería algo especialmente desagradable. Por lo que me reafirmo, muy hipócrita no estar dispuesto a convivir con ellos mientras pides que se abran las fronteras y se deje entrar a todos los sirios (y egipcios, y libios...)

Kind Of Magic dijo...

Colchons,...
No me seas racista!!!!!!
;)))))

Veamos, si pones una denuncia porque te han robado el movil, los mossos no pueden dar a conocer la estadistica de el origen de la mayoria de denunciados.
Todos lo sabemos (conste q cada grupo tiene su especializacion), pero no.

En Cáritas, parroquias y otros centros han dejado de repartir ropa. Hay bofetadas por la ropa de marca. La otra no la quieren.
Motivo?? La envian a sus paises de origen y la revenden. Se sacan una pasta. No declarada, por supuesto.

Insisto en q no todos son asi, y la mayoria son los q llevan aquí menos tiempo. Los que llevan muchos años (al menos los que conozco) no son así.
Pero en fin...

No seamos racistas.
;))

Leuthen dijo...

Perill

Decir que se están produciendo miles de violaciones por parte de musulmanes en Europa es mentir de manera deliberada.

Y Trump sí es un fascista.

Merkel es de lo mejor que ha dado Europa en las últimas décadas. Si tuviéramos más Merkels Europa sería mucho más grande. El problema es justamente ese, que no es fácil que haya muchos como Merkel, y así nos va.

Por otro lado, hay una diferencia importante entre defender políticas conservadoras como la restringir la emigración, y las políticas del odio que propugnan algunos, como por ejemplo Geller.

Leuthen dijo...

Jimenez

Verás, es que siempre empiezas así. Primero la sueltas y luego vas retrocediendo hasta decir que la cosa iba de cachondeo.

Por otro lado, qué quieres que te diga. Es ciertamente revelador que te encuentres más satisfecho con un payaso, mentiroso, demagogo y fascista que con HRC.

En cuanto a lo de la residencia. Yo creo que he dejado diáfanamente claro a lo largo de todas estas discusiones, que para mi los valores liberales occidentales son superiores. Y que veo la emigración musulmana como un tipo más de emigración, con ciertamente más problemas de asimilación que otras, y con un problema añadido de seguridad, pero siendo un continuo con otros grupos emigrantes; no como algo radicalmente distinto. Lo de radicalmente distinto es vuestra postura, no la mía.

Si sumas ambas afirmaciones, el resultado es que yo querría vivir en un entorno en el que se compartieran esos valores liberales, porque es lo que querría inculcar a mis hijas. Con lo que no tendría problema en vivir en un barrio en el que hubiera mayoría de musulmanes que asumieran esos valores, pero no me gustaría vivir en un barrio donde hubiera mayoría de cristianos, judíos o ateos que no los asumieran. No me gustaría educar a mis hijas en un barrio de mayoría Haredi, por ejemplo, pero me sentiría plenamente satisfecho viviendo en un barrio secularizado de Tel Aviv.

De la población emigrante, y por tanto, también de la población emigrante musulmana, lo que exijo es que cumplan nuestras leyes. Que asuman las obligaciones y los derechos de un ciudadano de nuestro pais. No veo porqué tendría que pedir algo más, ni veo porqué podéis exigirme más para demostrar una supuesta coherencia.

A todo esto, por curiosidad ¿vivirías tú en un barrio con mayoría de musulmanes occidentalizados?

Leuthen dijo...

Kind 177

Yo, la verdad, no termino de entender lo que quieres decir.

Teniendo en cuenta el tamaño de la emigración musulmana en España, y el tamaño de la economía sumergida del pais, es bastante obvio que la gran mayoría de los "él y ella" a los que te refieres no son musulmanes.

Entonces, ¿cuál es la puntualización?

Leuthen dijo...

Hablando de familias, en el Instituto al que van mis hijas tienen un programa de intercambio con un Instituto finlandés. Mi hija mayor se ha ido una semana a Finlandia a casa de una cría de allí, y el mes que viene vendrá ella a mi casa otra semana.

La madre de la niña que va a venir a mi casa es finlandesa, y el padre pakistaní.

Aunque lo cierto es que están divorciados, y la cría, según mi hija es atea militante.

Cosas de la integración. :)

colchons club dijo...

Por eso están divorciados Leuthen.
No se interintegraron. :)

Lebowski dijo...

candidato favorito de los true conservatives.

Vean el vídeo, porque merece la pena.

https://twitter.com/JaredWyand/status/708120011039068160

colchons club dijo...

No es racismo Kind. :)
Es que el trabajo conlleva algún pequeño riesgo y la empresa no se puede permitir el lujo de que no estén dados de alta. Por eso no pasaron el corte. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ok Leuthen pues cientos. Cambia algo el problema...no verdad?

Y lo de fascista, no es verdad, ya sabes que a mi el personaje me repele, no me gusta nada, pero no veo porque anyadir una critica que no se corresponde a la realidad

Trump no quiere ganar para imponer un estado totalitario sin elecciones...si gana y pierde se ira como todos y santas pascuas...


"Si sumas ambas afirmaciones, el resultado es que yo querría vivir en un entorno en el que se compartieran esos valores liberales, porque es lo que querría inculcar a mis hijas. Con lo que no tendría problema en vivir en un barrio en el que hubiera mayoría de musulmanes que asumieran esos valores"

Sigue viviendo en el pais de yupi Leuthen y negando la realidad, no hay un solo barrio musulman en Europa que sea asi, es a cada cual peor, pero nada, sigamos con la venda, a ver si cuela,

"pero no me gustaría vivir en un barrio donde hubiera mayoría de cristianos, judíos o ateos que no los asumieran" Tranquilo Leuthen que de esos no hallaras, alla donde vayas te respetaran

"A todo esto, por curiosidad ¿vivirías tú en un barrio con mayoría de musulmanes occidentalizados?"
Yo si. Pero entonces dejarian de ser musulmanes. Pero bueno ya que nos ponemos a hablar de ridiculos imposibles tambien me gustaria vivir en un barrio con madridistas del Barsa..seguro que en Uranio y en Raticulin encuentro alguno, bienvenidos al club de la comedia.

Un barrio de musulmanes donde las mueres puedan pasear en bikini y los gays quedan besarse en publico jajajaja, como chiste no esta mal, lo que hay que leer.

Yo como si tengo coraje para admitir lo que es obvio, Pamella Geller odia al Islam ( que no a los musulmanes ) porque ellos decidieron odiarla primero.

Sin embargo, ella es la que va con guardaespaldas y protegida por seguridad todo el dia, como Gert Wlders, y sin embargo, esos a los que ellos tanto odian, andan sueltos y despreocupados por la calle con Chilaba.

Merkel tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos, y desde luego da una imagen mucho mas presentabe y digna que la de un payaso como Trump. Pero ya hasta ella misma ha tenido que admitir que los inmigrantes musulmanes que han llegado tienen tendencias criminales mucho mas altas que las de un europeo y ha cerrado puertas. Hasta ella, ha tenido que admitirlo, porque no podia decir nada mas.

Se ha equivocado muchisimo, nos pasa a todos Leuteh, solo hay que tener le decencia intelectual de admitir nuestros errores, yo mismo apoye la guerra de irak creyendo que se podia imponer una democracia que fuese expansiva a la region, y me equivoque muchisimo, porque hay ciertas culturas que son enemigas de nuestro modo de vida y no puedes civilizar.




Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!
Colchons, por supuesto!!!!
Era broma!!!!

Ni tu empresa ni ninguna otra se pueden permitir a nadie trabajando sin contrato!!
Era en broma!!!!!!

Claro q no pasaron el corte. No por magrebies, sino por su actitud ante el trabajo.
Lo de "racista" es porque enseguida lo sacan a relucir!!!

;)))

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Es cierto.
Tambien hay muchas familias españolas que actúan igual. La diferencia es q ellas viven del cuento mientras pueden, y si se les deniega, no acusan a nadie de racismo.
Y las familias de aqui, no envían su dinero a otro país.

En cuanto a los pakistanies, tengo entendido q funcionan de otra forma. Aquí tenemos a uno, creo!!
Pero no se si vive aquí o en otro pueblo. Muy trabajador.
Y otro magrebí, tambien tiene una tienda de alimentos, y trabaja muchísimo. Muy serio y correcto. Como siempre insisto: no todos son igual.

Por el tocado, creo que conocí a una muchacha pakistaní examinandose del carnet de conducir. Y ademas, estudiaba. Como comprenderas, no le pregunte ni por su origen ni por su religión!!!!
;)))
Suelo tomar como medida de integracion y modernidad los estudios y su actitud para con sus hijas. Alguien que permite a su hija un intercambio escolar a otro país, se puede decir q esta bastante integrado!!!!!

Leuthen dijo...

Colchons

Es la hija la que está integrada, Colchons. :)

Del padre no se nada.

Leuthen dijo...

Perill

Trump no aspira a una dictadura sin elecciones... porque vive en la democracia más fuerte del mundo, y tiene que trabajar en ese contexto.

Pero todas sus tendencias son totalitarias; deportar a 11 millones de personas, amenazar a los periodistas que le critican, jalear que se golpee a los que protestan en sus mítines, matar a las familias de los terroristas. Todo eso dentro del contexto democrático de los EEUU.

Imagina un personaje así, en un contexto menos democrático; Trump es un fascista.

Leuthen dijo...

Perill

Si que cambia.

Verás, la esencia del asunto no es el número, sino el hecho de que lanzas como base a tu argumento afirmaciones que no se basan en nada.

Y por eso te da lo mismo cientos que miles.

Leuthen dijo...

Perill

Sobre lo de la residencia.

De entrada es interesante lo que dices sobre los musulmanes occidentalizados. Claro, si tú defines a un musulmán que viva su religión de forma equivalente a la de un católico devoto occidental como un no musulman, entonces ciertamente el resto es un colectivo mucho más preocupante.

Pero por otro lado, dejas fuera de tus objeciones a una parte significativa de lo que a todos los efectos menos al tuyo, son musulmanes.

Porque sí hay musulmanes occidentalizados, es completamente absurdo negarlo, entre otras cosas porque que yo sepa nadie ha dicho que sólo son musulmanes los que diga Perill que lo son.

En cuanto a lo del barrio, yo es que no se qué queréis demostrar Jimenez y tú. Si lo que digo es que la integración es posible, de lo que se trata es de reducir la población musulmana que vive en ese entorno.

De hecho eso es lo que ocurre, por ejemplo en Inglaterra. Que la población musulmana vive cada vez más dispersa, o sea, que se va de esos barrios, y eso es un signo de integración.

O sea, no se trata de que yo me vaya a vivir a un barrio musulmán, sino de que musulmanes se muden a vivir a mi barrio.

Leuthen dijo...

Con respecto a la Geller, para admitir que odia a los musulmanes no hay que tener coraje, basta con tener una inteligencia superior a la de un canario.

A lo mejor podrías mostrar coraje si escribieras la opinión que te merece el artículo que te enlacé más arriba escrito por ella.

Leuthen dijo...

Kind 191

La economía sumergida no es necesariamente vivir del cuento, Kind. Y la penalización vía pérdida de rentas que sufre alguien pobre que tiene un subsidio al aceptar un trabajo es un problema extendido en todo Occidente. Es algo que afecta a cualquier colectivo en situación de pobreza independientemente de su religión.

Lo de enviar dinero a su pais es una cuestión económica. Si lo miras por ahí, la emigración es casi inevitablemente positiva, porque consigues trabajadores que no has tenido que educar, y a los que no tendrás que atender cuando envejezcan porque probablemente se vayan a su pais en algún momento. Es más, si las cosas te van mal, si tienes una crisis grave, muchos se marchan, con lo que te ahorras subidios que tendrías que pagar si fueran población autóctona.

La verdad es que no se nada del padre de la niña, salvo que es pakistaní. La madre es concejal de la ciudad en la que viven; por el partido verde de allí. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

194 Primero de todo, facista es otra cosa. Y ademas Leuthen eso son suposiciones. Trump es un mequetrefe, pero no puedes demostrar que no crea en la separacion de poderes y en gobernar solo cuando le votan.

Pablemos o Anguita son mucho mas totalitarios en el sentido de querer cambiar de regimen para asentarse cuando tocan poder. Por poner un ejemplo.

El articulo de Geller sobre Noruega, me parece un sostenella y no enmendalla, en vez d aceptar que la cago pensando que fueron musulmanes ( que lo pensamos todos cuando paso, seamos honestos ) se dedica a criticar el antisemitismo noruego de manera despreciable, si ese articulo lo escribe en otro momento tendria sentido, hacerlo despues de haberla pifiado, me parece fatal.

Yo no he dicho que sea perfecta. Pero una vez mas, la que va con guardaespaldas, es ella, no tu, y solo ese hecho y el trabajo que hace, para mi vale mas. Tengo que reconocer que desconocia ese articulo. Ya tienes aqui el coraje que pedias.

Respecto a lo de miles y cientos, se tarda mas en escribir cientos que miles, esa es la unica razon por la cual escribi miles, porque era una manera de describir la cantidad de violaciones que ha supuesto la llegada de regugiados. uno escribe rapido si tiene cosas que hacer. Lo de que lanzo como base a mi argumento afirmaciones que no se basan en nada eso si que es delirante.

negar que a habido un aumento brutal de las violaciones cuando Suecia es la capital del raping en europa o en Noruega que no habia violaciones, el 100% se cometen por musulmanes, negarlo es tan pero tan fuerte como cuando Pacojo niega que haya ataques de palestinos on cuchillos.

Tu vete a Alemania y suelta que no ha habido un aumento de las violaciones desde que llegaron, la gracia que les va a hacer. Si cada dia desayunamos con noticias por el estilo, por dios leuthen. Solo con leer lo de Kolonia, en fin...

"Con respecto a la Geller, para admitir que odia a los musulmanes no hay que tener coraje, basta con tener una inteligencia superior a la de un canario"

Pues para reconocer que el Islam es una ideologia que odia a los valores de occidente, tampoco hacen falta muchas neuronas, pro bueno......Por mucho que te empenyes tus suposiciones sobre barrios son de mundos de yupi..no tienen sentido.







El Caquita Perill 75 dijo...

Cambiando de tercio, el videblog de juanma se las trae...que calladito estaba cuando Mou y las ratas del doping

http://tv.libertaddigital.com/videos/2016-03-11/videoblog-juanma-rodriguez-francia-dopaje-rafa-nadal-6055519.html

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3390168/Migrant-rape-fears-spread-Europe-Women-told-not-night-assaults-carried-Sweden-Finland-Germany-Austria-Switzerland-amid-warnings-gangs-ordinating-attacks.html

Ya solo con leer esto Leuthen deberias tener coraje are reconocer lo obvio

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario