sábado, 9 de enero de 2016

El desllorigador ...


Aquesta vegada s'ha superat a sí mateix. Gràcies pels teus poders, Miki.
Contigo continuó todo ...

cule1899

PD: yoyalodije ... 10 de Gener, nit del 9. Només faltava el Miki per donar l'empenteta ... Aquest és el primer, segon i tercer motiu de la creació d'aquest blog: que Miki fos el desllorigador ...

PDI: no li digueu Mas. Digueu-li Terminator ... Tornarà per ser el 1er President de la República Catalana.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Miki el Mikingo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Miki el Mikingo dijo...

Hacía tiempo que no me reía tan a gusto... Gracias!

Miki el Mikingo dijo...

Con vuestro permiso, lo cuelgo sobre la marcha en Fans... Jajajaja!

Lebowski dijo...

el més valuós de l'acord no és el sapo que es traga Mas renunciant o la CUP fent fora la Gabriel; és l'estabilitat parlamentària garantida.

Kind Of Magic dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Micki,meres unico!!!

Como dijo Lebo: contigo empezó todo!!!!!!!!L

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!

Paco Jones dijo...

Felicidades sinceras a todos los indepes de bien.... ya falta poco para que la República Catalana sea una realidad, es además el principio del fin de este estado casposo y opresor. Y lo que voy a disfrutar viendo desgañitarse a las huestes españolistas y en especial a sus dirigentes, bueno.... eso no tiene precio :);)

Kind Of Magic dijo...

Miki el Mikingo dijo...
181
Muy buenas, camaradas. Pues sí, Artur Mas, por fin, is OUT.

Dos consideraciones, así, a bote pronto:
1/ Como bien decía Kind of Magic aquí arriba, se trata del activo más importante en representación del independentismo catalán, casi en exclusiva, de hecho. (En otras palabras, no es lo mismo inhabilitar a Artur que al anónimo chico de Girona.) Que haya muerto políticamente es MUY bueno para el constitucionalismo.

2/ Esto obliga, por fin, a generar la gran coalición PP-PSOE-Siutatans a nivel nacional, ya que el parlamento catalán, ahora sí, van de manera irreversible hacia la declaración unilateral de independencia.

Mi valoración es muy positiva, así las cosas, para los intereses constitucionalistas. ¿Cómo lo interpretáis vosotros? ¿Qué va a ocurrir? Gracias,salaos.
9 de enero de 2016, 19:17

Otro incunable!!!!!

Miki,

Esta claro lo q podemos pemnsar, al menos, en este blog:

1.- Mas, Presidente dentro de 18 meses. Y presidente durante no se cuantisimos años!!!!!
;))))

2.- la Dui, veremos.... No te has pronunciado claramente. Lo q queda claro es q no esta muy proxima.

3.- España va a nuevas elecciones.

Clarisimo!!!!!!



Kind Of Magic dijo...

Lebo, Mas, un sapo???

No lo veo yo tan claro!!!


1.- van a ser unos meses complicados para poder hacer avanzar el pruses a la velocidad q quieren unos. Se ahorra todas las movidas.
No tiene q retirarse de la politica dentro de 18 meses. Ni ahora.

Si algo no sale bien, no le podran echar a el las culpas. Asi q si quiere, y le votan, con indepe o sin ella, puede ser Presi todo lo que quiera y MAS ;))
Jugada maestra.
Por una vez le doy toda la razon a Cule!!!!!!
;))))

Kind Of Magic dijo...

Ultima hora desde La Moncloa, Paco:

Rajoy esta enfadadisimo. Quería un Presidente EN chirona, no DE chirona!!!!
;))))

Paco Jones dijo...

ajajajajajajajajajajajajaj.... Kind, pena que no seas gallega ni indepe, serías la mujer perfecta ;)))

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!

Gracias Paco!!!!!

Ahora en serio: no se como va a acabar esto de la indepe. No soy indepe ahora, porq todo estos circos no me gustan nada. Tanto de Esquerra como este chantaje inmundo de la Cup.

Lo q si que tengo claro es que va a ser bueno: este pacto va a obligar a cambiar unas cuantas cosas en España. Afortunadamente se termino el ciclo casposo e inmovilista.
A lo mejor el cambio es para peor... Aunq en teoria es dificil, la ley de Murphy es implacable!!!

Y ademas, Miki lo ha dicho!!!
Aunq como ha dicho q era bueno para el constitucionalismo, no se, puede salir por cualquier lado!!!
KKKKKK

Paco Jones dijo...

La independencia de Cataluya sería cómo terapia de choque, no sería bonito ni fácil pero a mi ver no hay otra solución posible.... pero pienso que a la larga sería beneficiosa para España, cuándo digo para España me refiero a sus ciudadanos y no a esos miserables pseudo-franquistas que llevan décadas en el poder de esta pseudo-democracia. Tal vez así el españolito medio que siempre vota ppsoe viendóle los dientes al lobo acabase abriendo los ojos. A quién le robaría después la parasitaria Madrid? A quién vampirizarían?

taillon dijo...

Espero, Miki, que seas un hombre de palabra y no vuelvas a hablar nunca mas del Madrid. ;)

Kind Of Magic dijo...

Paco,
Hoy por hoy, no hay otra.

La españa de las autonomias y el cafe para todos, es insostenible y un pozo sin fondo.
No hay voluntad de cambio constitucional hacia un modelo federalista porque la mitad de ellos se irian directamente al paro, y la otra mitad con sus opciones de negocio muy reducidas.

Mas que no ser indepe, no veo nada clara esa independencia q proponian hasta ayer.
Fuera de la UE, con necesidad de financiación externa, sin un estilo de pais definido, por lo q ello implica de seguridad jurídica. Sin seguridad juridica y sin una centroderecha minimamente representativa, no hay capital. Sin capital no hay industria ( lo de industria, es un decir. Se la han cargado toda en los ultimos 30 años. Ahora se estan cargando el comercio). Sin actividad economica, no hay impuestos, y sin impuestos no hay politicas sociales.

Esquerra la pifio a base de bien. Rectifico, pero bueno. El esperpento cupero, sin comentarios.
En 18 meses, que es lo q tiene que durar esta legislatura, con lo que les cuesta ponerse de acuedo, no se crean unas estructuras de pais lo suficientemente solidas, ni la necesaria seguridad juridica minima. Y menos cuando han llenado el Parlament de inutiles con mucho nombre y prestigio dentro de la sociedad civil, pero poco expertos en muchos temas.
Se supone q esto ya se ha trabajado en la sombra para q el tc no pueda impugnar nada.
Se pide un acto de fe, muy a ciegas, que no ha convencido a mas de la mitad de la poblacion. Una dui sin haber llegado al 50% de los votos es un tema muy delicado para el reconocimiento internacional.

Pero ese casi 50% de los votos, son muy significativos, especialmente en un pais cuya economia esta hecha unos zorros, mandado hasta ahora por inutiles ayudados por gran cantidad de corruptos saqueadores.

España esta enrocada en una situacion muy complicada.
Este pacto de Mas, pero sin Mas, es una buena cosa ya q aporta una cierta estabilidad. El sentido comun ya dice q lo de la Dui es mas bien un gesto, porq en la realidad, hoy por hoy, resulta de dificil aplicacion sin contravenir gran parte de normas y usos internacionales.

Europa no se puede permitir otro Syrisza, ahora en España.
Y ya estan hartos de exigir cambios que no llegan.

No, un posible independencia de Catalunya, no tiene por que ser mala para españa. Todo lo contrario a la vista del panorama!!

Leuthen dijo...

Yo, al contrario que Miki, no veo la marcha de Mas como algo bueno para el constitucionalismo. Con Mas al frente, el independentismo era una coalición incoherente; sin él todo es más fácil porque ya se ha ido el símbolo de la corrupción, y los recortes; todas esas políticas que hacían saltar sarpullidos a la izquierda radical de la CUP.

En fin, que volvemos a la casilla del 28S después de dar vueltas durante 3 meses. No se puede hacer la independencia unilateral con el apoyo de menos del 50% de los catalanes; es ilegítimo con Mas o sin Mas.

Leuthen dijo...

Bafumet

Ante todo enhorabuena (por los resultados del balonmano xD). Habéis mejorado lo del año pasado, que ya era bueno.

A los valencianos nos pierde construir cosas sólo para el momento, y luego quemarlas. :))

Leuthen dijo...

Jimenez

Claro que es posible aplicarle un boicot a Irán. Juer, es lo que se ha estado haciendo estos últimos años, con muy buen motivo.

Lo que no es posible es aplicar un boicot a todos los paises musulmanes. Que es lo que nadie ha propuesto, y que técnica, política y económicamente no tiene nada que ver con lo otro.

Miki el Mikingo dijo...

Muy buenos días,

Pues no coincido, no.

Además de la ausencia absoluta de principios democráticos demostrados por Artur Mas (lo de "hemos corregido en la negociación lo que no nos han dado las urnas" es de órdago... Imaginaos que lo dice Aznar, Rajoy o alguno de vuestros personajes favoritos del santoral) y por la CUP (lo de dar dos escaños a los de JxS, en contra del mandato de sus votantes, también, muy chavista -pero de ellos, al menos, ya se espera, ya que la CUP es, esencialmente, antisistema-), el resultado final es un movimiento independentista herido de muerte, zombi, en el que al Messi del movimiento le sacan tarjeta roja sus propios compañeros y lo sustituye un alcalde de una provincia, anónimo, un tal Pfluffdelmontón creo que se llama ;-), y en el que los antisistemas y demás radicales son los nuevos capitanes del prusés (oh, wait!... Para los que dicen que Mas infringió un duro castigo a los de la CUP ayer... No olvidemos que la CUP para lo que están aquí es para destruir y no para construir... Y han destruido la cabeza del independentismo; lo demás, ruido.)

Miki el Mikingo dijo...

Un par de artículos de dos catalanes profundos conocedores, desde el otro lado de la valla, del independentismo catalán, que vienen acertando casi siempre en todo lo que dicen sobre el catalanismo independentista, a continuación:

Miki el Mikingo dijo...

Arcadi Espada ("Vamos mejorando"):

La representación de la realidad exige una condición en la que no parece caer la gente. Y es que la realidad sea representable. El escritor no teme por la grandeza de los temas. Qué va. Les planta cara. El escritor se crece ante los grandes temas. ¡Se pone a su altura! Oh, oh. Pero qué puede hacer un hombre que escribe, ante lo ínfimo, lo irrisorio, ante el imparable proceso de miniaturización de la realidad. ¡Un escritor y la nanopolítica! ¿Puede elevarse, y darse una trompada formidable, como el colgao de la brocha? ¡¿Ponerse a la altura y convertirse en un osezno de agua?!

Creo que mañana van a elegir el 130 presidente de la Generalidad. Se trata de un hombre con una hemeroteca interesante. Una vez dijo, por supuesto, parafraseando, qué otra manera va a tener de decir: «Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos. ¡Viva Gerona y Viva Cataluña Libre!» Otro día aún estuvo más afortunado: «Los indepenDentistas somos la garantía de un país libre de caries». Este es el tamaño del hombre que llega. Su limpieza bucal.

En cuanto al hombre que se va, qué decir. Lo vi en su comparecencia. Aseguró que conservaba el mando. Dijo, por ejemplo, que se marcha porque así se lo ha ordenado a sí mismo. Y aún más. Dijo el cadáver que se siente relevado de todos los compromisos que adoptó al morir. Y que igual se presenta a las próximas elecciones en su Babieca. Fue hasta doloroso verle despedirse sin atisbo de solemnidad ni grandeza. Como al que descienden de planta. Nunca como ayer se reveló su esqueleto gris debajo de la máscara. Qué buen jefe de planta habría sido. Y con idiomas.

El proceso de sedición catalana ha cambiado. Bajo la presidencia de Artur Mas todos los esfuerzos estuvieron encaminados a que el sistema se adhiriera a la independencia. Que la independencia fuera mainstream. A partir de ahora la independencia está en manos del antisistema. Sus posibilidades de prosperar siempre fueron escasísimas. Ahora son nulas.

La retirada de Mas precipita lo que era una evidencia desde las elecciones: y es que no había clase dirigente, burguesía, clase media comprometidas con la independencia en un grado y modo suficientes. El proyecto está muerto. Su líder está muerto. Creo que Mas era honrado y decía la verdad cuando se presentaba como la clave de bóveda del estúpido edificio que había levantado. Ahora ya no hay ni clave ni bóveda ni edificio. Sólo la estupidez permanece.

Debo decirles, queridos españoles de Madrit y de la urgente coalición, que en los próximos meses habrá serios problemas. Una banda de descerebrados, desde Oriol Junqueras hasta uno, el que pongan, de la CUP, pasando por el 130 presidente de la Generalidad, está convencida de que el asalto al estado de Derecho es posible, y en 18 meses. Su única posibilidad de supervivencia es la tópica de Lenin: «La revolución es una bicicleta y si no pedaleas se cae.»

La mala noticia es que Cataluña aún no ha tocado fondo. La buena es que ya falta poco"

Miki el Mikingo dijo...

Salvador Sostres ("La última derrota")

" Mas ha perdido. Es la última derrota después de haber perdido todo o casi todo lo que en 2002 heredó de Convergència i Unió. En su afán por conservar el poder ha interpretado todos los papeles del teatrillo: y ha fracturado la política catalana, ha puesto a Cataluña al borde del abismo, ha desfigurado el centroderecha favoreciendo el auge de los populismos, y finalmente ha tenido que renunciar a la presidencia, no por el gesto heroico de ningún patriotismo, sino porque todo su entorno le ha hecho ver, teniendo que insistir mucho, que las próximas elecciones las perdería y su paso a la oposición iba a ser más humillante todavía.

La derrota de Artur Mas i Gavarró (Barcelona, 1956) no es la derrota de una persona, sino de un sistema, de una manera de concebir y ejercer la política. También de una idea del orden que Mas ha forzado hasta cargársela regalándole una victoria monumental a la CUP. En la primera reunión que tuvo con Anna Gabriel a principios de octubre, para ver cómo las dos formaciones podían entenderse tras los resultados del 27 de septiembre, la líder antisistema se lo dijo muy claro: «No te vamos a investir porque sino continuareis mandando los mismos». Es una frase fundamental, que explica lo que en estos últimos meses se ha estado debatiendo, negociando, e intentando destruir. No ha sido la independencia sino el sistema. No ha sido la política, sino la trama. No ha sido Cataluña contra España sino los resentidos contra los dueños.

Minoritario
La independencia de Cataluña es un sentimiento minoritario, que ha crecido últimamente pero que no llega a ser compartido, ni siquiera como especulación teórica, por la mitad de los catalanes. Habría que ver, además, si estos independentistas de última hora lo continuarían siendo ante la posibilidad real de la independencia y de tener que asumir todos los riesgos, sacrificios y violencia que comportaría.

Pero el drama del independentismo no es que sea minoritario, o que parta de un planteamiento idealista y demagógico, sino que este sentimiento, más o menos estomacal o elaborado, dependiendo de cada caso, no tiene una articulación política honesta, y los partidos políticos que se llaman independentistas –Convergència, Esquerra y la CUP– usan la independencia como arma estratégica para defender sus intereses partidistas, mucho más determinantes y potentes, como se ha visto desde el 27 de septiembre, que la supuesta liberación nacional de Cataluña.

Infantilismo
Por ello las manifestaciones funcionan y las negociaciones se encallan, por ello la sensación de que son muchos es a veces abrumadora, pero cuando se trata luego de hacer política los partidos–todos– quedan en evidencia y son incapaces de ponerse de acuerdo en asuntos elementales, que cualquier pueblo que va en serio es capaz de resolver sin pestañear.

Entre el infantilismo de unos políticos de muy mala calidad, una argumentación simple cuando no ramplona, unos intelectuales de vergüenza ajena que en todo este tiempo no han sido capaces de inspirar ninguna grandeza; y una agenda partidista legítima, pero decididamente cínica cuando de cara a la galería exaltas a la gente a mantenerse unida, el llamado «proceso» se ha convertido en esta agonía para los independentistas, sin que España tenga que inmutarse.

(Sigue1/2)

Miki el Mikingo dijo...

(Continuación 2/2)

"
Retener el poder
La derecha ha usado siempre el sentimiento independentista para retener el poder y para hacer sus negocios. La tensión nacional no resuelta de Cataluña la administró Pujol con maestría, haciéndose en Barcelona el imprescindible para el gran sueño de ser catalanes y ser libres; y presentándose en Madrid como el dique de contención contra el independentismo, para obtener a cambio impunidad para sus negocios y los de su familia. La independencia para la derecha es la justificación amable y heroica de la trama de poder y dinero que subyace y que es el único y verdadero objetivo y razón de ser de su actividad política.

Pujol, siendo probablemente mucho más independentista que Mas, jugó al autogobierno porque calculó –con acierto– que ahí estaban su fuerza, sus votos, su legitimidad y su capacidad de maniobra. Mas, que siempre fue un autonomista de perfil bajo, y que cuando le preguntaban por la independencia decía que era un «concepto anticuado» y que le daba «pereza», interpretó, equivocándose, que tenía que liderar el independentismo para mantenerse en el poder, y que ahí estaban la fuerza y los votos de una sociedad que había cambiado.

Mas se equivocó, se desangró en favor de Esquerra Republicana, favoreció el crecimiento del submundo antisistema, como siempre que el centro derecha invita a saltarse la Ley y se pone revolucionario; rompió su federación, propició que incluso Unió se rompiera, y puso al PSC al límite de sus contradicciones, forzando también su debacle, en favor de Ciudadanos –en parte– y de Podemos.

Ensoñación romántica
La izquierda usa la independencia como ensoñación romántica, para dotar de contenido su idea de libertad, y como arma arrojadiza contra la derecha, a quien acusa, no sin razón, aunque tal vez exagerando un poco, de corrupta y de cínica, y de usar la estelada para mandar y robar. Pero luego, entre la izquierda y la independencia siempre se decantan por la izquierda, y el independentismo acaba reducido a excusa.

La Esquerra de Carod-Rovira prefirió el tripartito de izquierdas que apoyar a Mas y trabajar la vía «nacional». En el Ayuntamiento de Barcelona, la Esquerra actual se ha sentido perfectamente cómoda pactando con Ada Colau.

El no de la CUP a Artur Mas no es por lo tanto un concepto nuevo, ni novedoso, en la política catalana: las izquierdas siempre se acaban entendiendo entre ellas, y aunque el próximo presidente de la Generalitat sea convergente, haber liquidado a Artur Mas es un trofeo considerable, un golpe moral de los resentidos contra la trama, de un inequívoco valor simbólico –la izquierda siempre es simbólica, en su propaganda– y que deja a la derecha catalana descabezada, con un alcalde de provincias como líder, y sin un proyecto de partido claro e identificable.

Presidente de la trama
En su última jugada, Mas se va fiel a su estilo de presidente de la trama: cede, pero a cambio de que los diputados de la CUP dejen su escaño, que dos de ellos se incorporen a la dinámica de Junts pel Sí, y que todos ellos no voten nunca en el mismo sentido de los partidos que se oponen a la independencia. La democracia que tanto le exige a Rajoy, en nombre del derecho a decidir, la vulnera del modo más clamoroso pervirtiendo en los despachos lo que la gente ha votado.

La CUP acaba con Mas. También acaban con ellos mismos, en parte, pero como destruir es lo suyo y tampoco vinieron a construir nada, ellos lo están celebrando, absolutamente encantados."

Miki el Mikingo dijo...

Cule1899, veo que me ha quedado un poco sábana los dos artículos. Por si prefieres borrarlos, dejo aquí los enlaces directos:
- Arcadi Espada, "Vamos mejorando":
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/09/569178fbe2704ecb058b45fd.html
- Salvador Sostres, "La última derrota":
http://www.abc.es/espana/abci-ultima-derrota-201601100445_noticia.html

Buen domingo

Miki el Mikingo dijo...

¿Podría alguien copiar o enlazar aquí algún artículo de opinión "sólido" de interpretación positiva en términos independentistas de lo que ocurrió ayer?
Gracias

Miki el Mikingo dijo...

Por último, veamos qué ocurre hoy en la investidura... Que tengo para mí que con los locos antisistema de la CUP y demás famiglias profundamente enfrentadas del independentismo, y acostumbrados, todos, a saltarse pactos, compromisos y palabras a la torera... La aritmética de hoy sumando ejjcaños puede ser algo digno de Barrio Sésamo y supercoco.

Al tiempo.

Miki el Mikingo dijo...

El prusés pierde muuuuuuuuchos puntos de capacidad estratégica, de potencial de movilización, de visibilidad, de credibilidad y de legitimidad interna (ya que externa nunca la tuvo en la práctica, en realidad), con lo ocurrido ayer, quedando definitvamente "embolicado" y muerto para siempre (e.d., en nuestra generación y la de nuestros hijos) en cien mil pequeñas batallas loco-regionales desde el odio, conflictos de interés y rencores fraticidas desencadenados dentro del catalanismo independentista.

En este contexto, aplicar en su caso la Ley para inhabilitar o encarcelar a los dirigentes actuales que se atrevan a incumplirla, no implicará gran cosa: es como meter en el calabozo por una noche y quitarles el carnet de conducir a un grupo de borrachos que están destrozando el mobiliario, abrazados unos a otros para no caerse al suelo. Poca consecuencia y poco ruido tendrá. Sin embargo, encarcelar a Mas como presidente de la Generalitat, cual Company de nuestro tiempo, eso sí que podría llegar a generar reacciones y consecuencias de mayor trascendencia a todos los niveles. O no. Pero, potencialmente, desde luego.

En otras palabras, se ha pinchado definitivamente el globo, cual balón bombeado y fuerte de Roberto Carlos en la puntera de la bota izquierda de un Zidane a la carrera, de aquel gran Real Madrid.

Bueno para Cataluña, bueno para España, bueno para Europa.

Kind Of Magic dijo...

Miki!!!
Eres unico!!!!!

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!

Lo primero: Sostres, hace ya mas de 25 años era un imbecil. Algunas cualidades se acentuan con la edad.
De conocedor, poco. Era un pijo elitista con aires de superioridad y una soberbia bastante inaguantable. Claro q lo conoci pasado de copas, pero bueno... Lo q diga, no me merece ninguna credibilidad!!!

Lo de mayoria/minoria es muy relativo. El tema esta bastante a la par.

No hay mas independentistas por el tema pensiones, pertenencia a la UE, porq no hay un proyecto claro y solido, y para los q ya tienen una edad, como comprenderas, eso es i portante. Pero entre ellos hay mucho independentista convencido.

En cualquier caso, el tema esta hoy por hoy, muy a la par.

En cambio los chavales q suben, han dejado de ser ninis, y pasotas seguidores de GH y gandia shore.

Es muy triste q no se quiera reconocer la realidad. Tras esa gran masa independentista, mas alla de Mas, de Puigdemont, de Ciu, de erc y de Cup, lo que hay es una firme voluntad de cambiar un sistema politico anquilosado y obsoleto, insostenible e inoperante. Incapaz de hacer frente a los problemas reales de un mundo que cambia a mas velocidad de la que ellos son capaces de ver.

Pero ahora van a tener un problema grande: contra Mas se vivia mejor!!!!

Europa ya tiene bastantes problemas y fuegos para apagar como para estar a favor de una independencia q ademas pondria de manifiesto, todavia mas, las carencias e incapacidad de españa para salir adelante, y la nula intencion de los politicos de cambiar su statu quo.

España tiene el doble de politicos que Alemania, y la mitad de poblacion. Cada 100 personas, hemos de mantener a uno de ellos, que ademas, suelen aprovecharse de negocietes y chanchullos diversos.
Mientras no eliminemos todo ese lastre en forma de instituciones innecesarias y obsoletas q no tienen ya ningun sentido ni utilidad, mientras nuestros eurodiputados no dejen de ir a bruselas en business (tampoco hace falta q vayan en ryanair, aunque a algunos, no les iria mal ;)), esto seguira hundiendose.

Veremos si en España se consigue tambien un pacto de gobernabilidad q de la necesaria estabilidad.... La cosa esta chunga!!!!

No se donde te informas, porque esas fuentes que citas, estan muy alejadas de lo que es la realidad.
En la calle, en el dia a dia, son muchas, muchisimas las personas que siguen empujando el pruses. Como te decia, nada q ver con todos esos "sesudos" analisis que esgrimen esos que nada tienen que ver con las condiciones reales de vida. Simplemente, hasta los mismisimos de politicuchos del tres al cuarto ineptos que solo piensan en ellos, y no en mejorar las cosas. lo que se quiere es un cambio real, y se percibe la independencia como el camino para ello. Asi que lo q puedan decir los politicos, no tiene tanta importancia.

Sigo

Kind Of Magic dijo...

Mas no tiene poderes sobrenaturales ni tampoco ha embaucado a nadie.

Se es muy consciente de q para que esto funcione, hace falta alguien que de confianza al capital. politicas de centroderecha, moderadas. Mas, da la sensacion de poder ofrecer eso. De ahi su proyeccion, y el ser cabeza visible. Ademas, porque habla idiomas, y tiene otras cualidades muy necesarias en un politico de primera linea.

Luego ya se iba a decidir su continuidad o no.

Pero los jovenes estan implicados. Muy implicados. No se conforman con esa m13rd4 de futuro sin expectativas q se les ofrece aqui.

Mas se ha erigido en cabeza visible de un movimiento, vale. Pero la cup, con sus estupideces, ha alargado su vida politica hasta el infinito y mas alla.

Nuevamente, el error, esta siendo de no querer ver la realidad. El tema no era tanto indepe o no indepe, sino cambiar y adaptar el sistema a la nueva realidad.
Algo que ha quedado ya como imposible.

Veremos.

Kind Of Magic dijo...

Tambien se dice eso:

"Ayer, Mas triunfó en toda la línea, convirtió una derrota en una victoria, eliminó la posibilidad de unas elecciones nuevas (en las que Colau y Podemos tenían puestas sus ambiguas esperanzas), y no solo "avivó" la secesión, sino que devolvió la esperanza y la ilusión a cientos de miles de catalanes y demostró ser un político de una talla insólita en España, políglota, de nuestro tiempo, capaz de articular ideas, con personalidad, a años luz de estos mediocres del páramo hispánico, encabezados por ese semianalfabeto hincha de fútbol que lleva cuatro años destruyendo el país que desgobierna. Como Mas los lleva mejorando el suyo y poniéndolo a punto para la independencia. Además, convirtió el lamentable veto de la CUP en su consagración como próximo presidente de la República catalana. Y de la CUP ya veremos lo que queda."

Hay quien se queja de q no se ha votado a Puigdemont, etc, etc....

Pero la verdad es que Montilla, no obtuvo los votos para ser Presidente. Y encima, lo hizo de pena. Nos arruino mas, si cabe.

No deja de ser curioso q sigan arremetiendo contra Mas.

Lo q no se es lo q van a hacer a partir de ahora, q se aparta de la primera linea!!!
Se han quedado sin "enemigo", asi q van a tener que ponerse a trabajar para solucionar las cosas, porq la excusa del independentismo ya no les va a servir.

Y en cuanto a jovenes,... No solo los catalanes. Los españoles tambien se interesan por conocer la realidad catalana, porq como sus canales de informacion ya no son los oficiales y tradicionales, ya tienen claro que nada de lo que les expliquen unos ni otros se corresponde con la realidad.

Mas vale q pppsoe, y ciudadanos se pongan las pilas. Podemos arrasa entre los jovenes, sencillamente porq es el unico que propone terminar con toda esa chusma de shupopteros que viven del cuento sin hacer nada efectivo por sacar el pais de esta penosa situacion.

Porq españa, no va bien. Y los brotes verdes, los pintan a ver si cuela.

cule1899 dijo...

Dirán que Puigdemont es el testaferro de Mas, que él en realidad es el ventrílocuo y Puigdemont su muñeco ... y tendrán razón :).

Ahora toca una época divertidísima: ver a Junqueras de conseller de Economia gestionando el FLA con la Generalitat arruinada y con el plan de choque social a corto plazo ... mientras van sucediéndose las querellas del TC y las amenazas de tanques, consentidas por 235 escaños neofascistas (Durán no está en ellos) recientemente votados por los leuthen de turno mientras contaban participantes de manifestaciones.

Miki: un último favor que te pediré en unos 18 meses ... Te pediré que digas: "Catalunya jamás será un Estado independiente". Ahora todavía no hace falta :)

PD: que puto genio, madre mía.



El Caquita Perill 75 dijo...

que pena kind que no seas gallega e independentista como dice pacojo, lon que me hubiese gustado tener a un sezx simbol como anna gabriel en nuestros aquelarres, con esa pinta de SHARP RED SKIN, recien salida de un concierto de los inadaptats.

que espectaculo lamentable de perroflautas, anti sistemas mas vistos que el tebeo y demas escoria...alli osn quedais con vuestra cultureta liliputiense podrios, en un par de anyitos rezareis para que me pase por barcelona a ver si asi os invito a comer algo

Miki el Mikingo dijo...

Jajajaj...

Una pregunta a todos: ¿Para qué sirve votar en Catalunya? Tanto que los de Madrid no os dejan votar y, a la hora de la verdad, si lo que sale en las urnas no es lo que interesa a los que mandan, se arregla el "error" del pueblo en las elecciones en las negociaciones posteriores, como se ha hecho ahora y muy bien ha declarado Artur Mas. (Frase del Último Truhán del Mississippi, Artur Mas, que pasará a la Yshtoria, esculpida en mármol de Carrara: "Lo que no nos dieron las urnas, lo corregimos en la negociación"... ¡Má míaaaaa, qué miedito!)

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver... ;-)

Miki el Mikingo dijo...

Lo mismo se puede decir con la CUP, que en esas votaciones asamblearias dela Srta. Pepis salió algo muy diferente a lo que se pactó ayer por sus dirigentes

Miki el Mikingo dijo...

La Demokrazia according to los jerarcas Independentistas catalanes: "Votad, compatriotas, votad... Que si no sale lo que queremos que salga los visionarios, o se repite la votación o lo corregimos posteriormente hasta que salga lo que queremos que salga los que mandamos y vivimos de La Cosa"

A lo Hugo Chávez, porque lo valemos... ¿O qué? ;-)

Miki el Mikingo dijo...

Si eso lo hace el PP o el PSOE... ¡¡¡Arde España!!!

Miki el Mikingo dijo...

Asín las cosas, hoy Catalunya tendrá un presidente no electo, que surge tras pactos cocinados en contra del mandato de las urnas, para un proceso ilegal, apoyado por la inmensa MINORÍA de los catalanes.

La Demokrazia no era eso. ¿O sí?

Kind Of Magic dijo...

Perrill,....

Por una parte me alegro de q sea Junqueras y Erc el q tenga q comerse el marron de gestionar los fondos de una generalitat arruinada, con la obligacion de tener q aplicar politicas sociales de choque con efecto inmediato. Veran q una cosa es ver los toros desde la barrera, y otra muy distinta la realidad.

Por otra parte me da miedo, porq lo del tripartit fue nefasto. Especialmente en la gestion economica.

Me parece a mi que lo de la independencia esta muy verde todavia.
El tema esta bastante a la par y para obtener el reconocimiento internacional como estado (si no, ya me diras de q sirve!! ;))

Erc y cup necesitan un baño de realidad. Afortunadamente tienen muy poco margen de maniobra porq la situacion es la que es.


Miki:
Esa frase es muy poco afortunada. Cierto.

Pero la realidad es q la situacion requiere una cierta estabilidad. No se puede estar sin gobierno. En tres meses, veremos si españa ha conseguido tambien su pacto, y quien es presidente. Entonces, hablamos.

Si para algo ha servido votar en Catalunya, es para constatar q no hay una mayoria indepe (casi 48%), pero tampoco hay una mayoria claramente españolista.

el inmovilismo del gobierno español, y todos los desastres de los q son responsables (en la peor crisis economica de la historia nos han tocado los dos peores presidentes que puedan existir). Sin olvidar q el desmantelamiento de la industria en españa, es anterior. Y q Aznar, tambien tuvo su responsabilidad cuando aposto por el boom inmobiliario en lugar de promover un tejido industrial y productivo.

De todas esas aguas vienen estos lodos. Rajoy, mejor a casita. Es alucinante ver imagenes en las cumbres. Excepto en la foto oficial, se le ve solo, relegado, no se relaciona con nadie, porq entre otras cosas, es incapaz de comunicarse.
Algo inadmisible en un politico del s XXI

Sin mas del 50% y sin el apoyo de la comunidad internacional, la indepe es inviable. Luego esta ese temilla de la UE, etc, etc....

España tiene que cambiar muchas cosas. Y ya veremos a quien ponen de presidente!!
Miki, cuidado con tus profeticas palabras!!!!!

No se yo si van a ser capaces de articular un pacto que evite unas nuevas elecciones. No podemos estar perdiendo tiempo, puesto q la situacion es bastante limite. Este pacto in extremis, posiblemente fuerce algun tipo de acuerdo, tambien bastante extraño, ya q al no tener q celebrar unas nuevas elecciones catalanas, les han marcado tambien unos limites.

El mayor de los problemas q plantea este acuerdo, es q obliga a los politicos españoles a mover ficha. Ya no pueden dejar pasar el tiempo a la espera de que las cosas se solucionen solas.

Fijate en todo lo q se hubiesen ahorrado dejando votar en referendum hace tres años!!!!!

Paco Jones dijo...

Imputados cinco de los seis tesoreros del PP

Cinco de los seis tesoreros que ha tenido el Partido Popular, es decir, todos menos el exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría han sido imputados por distintas causas judiciales. La última ha sido la actual gerente y tesorera, Carmen Navarro, que el 9 de febrero está citada a declarar.

Navarro ha sido imputada por falsedad documental, junto al asesor jurídico del partido Alberto Durán, para aclarar si el PP sabía que el extesorero Luis Bárcenas había solicitado su reingreso en el partido mediante una carta.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este martes que el PP respeta las decisiones judiciales, pero subrayó, en relación a la imputación de su tesorera, Carmen Navarro , que tiene “plena confianza” en su personal.

La defensa de Bárcenas ha solicitado, además, al juez que llame a declarar como testigo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Antes de la imputación de Navarro, ya habían sido imputados por casos de corrupción cuatro de los cinco tesoreros que, con anterioridad, ha tenido el PP.

La única excepción es la de José Manuel Romay Beccaría, que en 2010 fue nombrado tesorero en sustitución de Bárcenas, que había dimitido un año antes. Beccaría dirigió la Tesorería hasta 2012, cuando empezó a presidir el Consejo de Estado y fue sustituido, precisamente, por Navarro.

BÁRCENAS, LAPUERTA, NASEIRO Y SANCHÍS

La imputación más conocida y la que más quebraderos de cabeza ha producido en Génova no sólo en sí misma, sino por todo lo que ha conllevado, ha sido la de Luis Bárcenas, tesorero durante un año, entre 2008 y 2009.

En junio de 2009, Bárcenas fue imputado por un presunto delito fiscal y de cohecho por, presuntamente, crear una estructura de pagos irregulares a cambio de prebendas.

En una pieza separada del ‘caso Gürtel’, por los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, también fue imputado Álvaro Lapuerta, máximo responsable de las finanzas del PP entre 1993 y 2008.

Además, el que fuera tesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987, Ángel Sanchís, fue imputado en marzo de 2013 por un presunto delito de blanqueo de capitales después de que el entonces juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sospechara que ayudó a Bárcenas a ocultar su fortuna en el ‘caso Gürtel’.

Rosendo Naseiro, que sustituyó a Sanchís en el cargo en 1987, cuando era presidente del PP Antonio Hernández Mancha, fue procesado por un caso de financiación ilegal de partidos políticos, de soborno y de compra de votos, que fue conocido como el ‘caso Naseiro’.

https://i1.wp.com/www.fotoshumor.com/carpeta/1/original/396111429391226-memes-de-rajoy.jpg


Pero que me cuentan? Sacrilegio, difamación!! Ese mismo "ejemplar" partido del cual con cierto expresidente al mando lograron sacar a España DOS veces del abismo en el que se "encontraba"? Está claro que los tontos se reproducen cómo las moscas.... jojojojojio!!

Paco Jones dijo...

"Fijate en todo lo q se hubiesen ahorrado dejando votar en referendum hace tres años!!!!!"

Querida Kind, en una auténtica democracia (recalco lo de auténtica) es lo que hubiese debido suceder. Ya sabes, ese "rollo" que se inventaron algunos "frikis" del derecho de libre determinación de los pueblos y todo lo demás. No me estarás insinuando que la nuestra es auténtica? Porque para ser una verdadera democracia no basta con votar cada cuatro años y poder patalear sin que nadie te haga caso. Además una democracia tiene ciudadanos.... no súbditos :)))

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

De boycott contra irán estos últimos años no ha habido nada, si acaso unas sancioncitas ya levantadas porque Obama dice que se han vuelto hermanitas de la caridad, así de repente, y que su programa nuclear no tiene fines militares... No, claro que no.

Lo que yo pido es un boycott de verdad, como el que se aplicó a la SA del apartheid, hasta que cayera el régimen de los ayatolas. Pero no caerá esa breva, tienen demasiados aliados entre nosotros, al menos tantos como votantes podemitas.

Kind Of Magic dijo...

Paco, ese es el problema.
Y lo mas triste es q hay mucha gente que cree que si que lo es.

La verdad es q cada vez q veo a Rajoy se me escapa la risa.
Seguro q pensaba q unas nuevas elecciones en catalunya le daban margen para seguir sin hacer nada.... Y ahora estan obligados a hacer lo que no han hecho en años: gobernar!!!!

No se que imagen da este pacto en europa. Visto lo sucedido en grecia, y el desastre en españa (ni brotes verdes ni puñetas. Creo q nuestros dos ultimos presidentes, estan entre los peor considerados de toda la historia!!! ), aun no se ha hecho nada ilegal.
Nombrar un presidente q no es cabeza de lista, no es lo habitual, pero no hay nada que lo impida. Y al fin y al cabo, Romeva, cabeza de lista, tampoco iba a ser president.


Miki, pronostica por favor un desastre economico a causa de este nombramiento, a ver si por fin llegan los brotes verdes de una p vez!!!!

Pp, ciutadans, psoe, estan q echan humo!!!!!
Este pacto les ha destrozado las expectativas, les obliga a trabajar, y se han quedado sin nadie con quien meterse, para q les de votos sin esfuerzo....

Eso es bueno para los españoles!!!!
Se acabo la buena vida de los politicos!!!! Por fin!!!

Leuthen dijo...

Kind

Yo no tengo la culpa de que los indepes no lleguen al 50%, y como no tengo la culpa no veo porqué tengo que sufrir las consecuencias de que tengamos una crisis institucional porque los indepes no tengan el suficiente sentido democrático como para reconocer que sin mayoría no se puede llevar a Cataluña a la independencia.

Si hubiera mayoría, precisamente ese sentido democrático me haría soportar lo que ocurriera, pero es que no hay mayoría.

Yo no tengo la culpa de que los líderes del independentismo sean tan mediocres o tan incompetentes, o que el proyecto de independencia no sea lo bastante creible como para que no hayan logrado convencer a más de la mitad de los catalanes para que voten a favor.

¿Que no les dejan hacer un referendum? Pues que consigan una puñetera mayoría clara y entonces sí, que hagan la independencia unilateral.

Eso es democracia; lo que pretenden que pase a partir de ahora es otra cosa.

Leuthen dijo...

Jimenez

Lo que yo pido es un boycott de verdad, como el que se aplicó a la SA del apartheid, hasta que cayera el régimen de los ayatolas. Pero no caerá esa breva, tienen demasiados aliados entre nosotros, al menos tantos como votantes podemitas.
______________________________________________

Esto que has escrito es bastante raro. ¿Los votantes de Podemos son los que impiden que se apliquen sanciones como las que tú quieres a Irán?

Juer, como no sea que el partido Demócrata de los EEUU, los Torys británicos, la CDU alemana y el partido socialista francés sean parte de Podemos, yo diría que habría que apuntar más bien a esos en lo que hace a la negociación con Irán.

No se, digo yo.

Paco Jones dijo...

Parece obvio, los número dicen que no hay mayoría de independentistas aunque si el gobierno no trampease cómo tan bien sabe hacer con (por ejemplo) el voto extranjero y demás artimañas barriobajeras, tal vez, tal vez ahí la cosa cambiase algo. Vale que de cualquier forma la cosa estaría siempre muy igualada. Pero no olvidemos que los partidos independentistas catalanes si que tienen mayoría absoluta, sería necio no pretender que estos partidos que promulgan la independencia no vayan a intentarlo, por algo será que su fin es la propia independencia. Por supuesto que es el pueblo quién debe decidir.... y quién finalmente lo hará, el gobierno catalán no practicará la imposición cómo otros. Sin embargo parece que el gobierno actual que continúa con la consabida política tan colonialista y tan española ella no estará nunca de acuerdo con eso. Y en pleno siglo XXI eso es algo completamente inadmisible.... en una auténtica democracia, quiero decir.

Leuthen dijo...

Paco Jones, antes de decir que el gobierno catalán no practicará la imposición como otros, leete la hoja de ruta de JxSi.

En su proyecto no habrá ninguna votación más de los catalanes antes de la proclamación de la independencia. Ni una. Ni acordada ni unilateral.

La independencia se pretende proclamar con lo que se ha visto esta tarde.

Si como dices no hay mayoría, ya me dirás si eso no es una imposición.

http://www.naciodigital.cat/noticia/93551

Paco Jones dijo...

Es cierto, ahí me pillaste. Y particularmente debo decir que no estoy de acuerdo en esta forma de hacer las cosas, no me agrada. Pero tampoco podemos olvidar que el gobierno español lleva unas cuantas décadas, desde que yo recuerde al menos, jugando sucio y rastrero, algunos hasta hablan de 300 años pero yo no soy tan viejo. No esperarás ahora que los separatistas para lograr sus anhelados fines jueguen 100% limpio.... con unos tramposos, gilipollas serían si así lo hiciesen, esto es política. En el amor y en la guerra todo vale, en política parece que también.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Espera.

Tambien te apuntas a ver una indepe para pasado mañana.

La crisis institucional, no es cosa de los catalanes, sino de la ineptitud de los politicos, q lamentablemente se han escudado en el independentismo y otras cosas para camuflar su inoperancia.

Realmente crees q la comunidad internacional va a reconocer una Dui en esas condiciones?? Sin una clara mayoria???

comunidad economica,macuerdos de lire comercio,maranceles, schengen, financiacion....

Vamos a ver,... Crees q eso se va a resolver asi sin mas en 18 meses???
Que pasa con las pensiones??? Con los pagos pendientes tipo aplazamientos??
que legislacion se aplicara???
En las relaciones laborales, en las mercantiles, .... No van a permitir q las empresas se vayan sin mas por ese tipo de detalles. Van a tener q dar detalles, garantías, etc, etc...

Nadie tiene porq dejar de ser español, si no quiere, ni se le puede echar del pais. Por lo tanto hay que establecer tratados, normativas acerca del regimen juridico de los residentes....

Un sinfin de cosas que hacen inviable la independencia en 2017.

Ayer se cargaron el full de ruta.
El full de ruta era valido con Mas de president.

Esquerra, ya la fastidio el 10 noviembre al no apoyar incondicionalmente a Mas tras ese sucedaneo de referendum. Y estos ultimos dias, otra vez.
Mas ha dado el paso al lado q se le pedia, y la responsabilidad de gestionar los magros recursos de la generalitat recae en Junqueras. El es quien se las va a tener q ver con Montoro... O su equivalente.
Y el full de ruta tambien establece un plan de choque y politicas sociales inmediatas. Con que dinero???

La independencia, al margen de los cauces internacionalmente establecidos, no tiene recorrido.

La crisis institucional española tiene muchas otras causas.
Se ha usado el independentismo para obtener votos sin ofrecer un verdadero programa de gobierno, de regeneracion de la clase politica. Y sin ninguna intencion de aligerar la estructura del estado eliminando instituciones obsoletas e innecesarias.mno se para q sirven esos grandes ministerios para las competencias traspasadas. Con mucho menos les sobra.

cule1899 dijo...

Ahora a descansar unos días (estas ultimas semanas han sido megaestresantes) ... y empieza lo serio de verdad.

Analizar la indepe en clave española (lo hace Kind también) a estas alturas ... ni pajolera idea tenéis :)

Yo os recomendaría hablar otra vez de Israel, el yihadismo, etc. No sirve de nada, pero al menos allí parece que sabéis algo :)

Nanit ...

Kind Of Magic dijo...

Haced el favor de leer bien:
No habra un salto al vacio, y el momento de proclamar el estado catalan, sera complicado.

Realmente creeis q todo eso se resuelve en una sola legislatura????

Ay q negociar una salida pactada (hummmm)

Por mas q europa diga q es una cuestion interna, la deuda si q les compete, por lo tanto, en lugar de quedarse al margen, tendran q intervenir, al manos cono mediadores, por la pasta q les trae.

Dentro de jxs, hay gente con demasiada prisa. Ahora, cuando se topen de bruces con la realidad, veran q esta es mucho mas compleja

Kind Of Magic dijo...

Hay.

Se comio una h!!


Paco Jones dijo...

Bárcenas acusa: Tengo grabado a Rajoy recibiendo un sobre

http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/10/56910454ca47412f308b460b.html

Por algo lo llaman el Partido Podrido. Y algunos los llaman rescatadores del abismo, por partida doble.... jajajajaja! Que suerte para ellos que no exista vacuna contra la estupidez, suerte para el partido podrido, quiero decir.

cule1899 dijo...

Que sí, Kind.

CDC ha sacrificado (a corto plazo) a su principal activo por petición de la CUP porque su gente quiere empezar a quemar contenedores, que es lo que les mola.
CUP ha votado de Presi a un CDC igualmente, delfín de Mas para más inri, porque su gente quiere empezar a montar SL's, que es lo que les mola.
ERC ha aceptado como Presi a alguien de CDC que le hace la renovación gratis y automática a CDC porque ERC quiere que el primer Presi de la Republica sea Puigdemont o Mas, que es lo que les mola.

Y tú con tu "uuuuuuh, que miedo" ... Je. Ni pajolera idea, como siempre :)

Lo que viene ahora es brutal. Estos neofascistas son tan tontos que ni se han dado cuenta que Mas garantizaba que esto fuera ordenado. A Puigdemont, un tío de pueblo, de centro izquierda y casi perroflauta, los Fumentus y los Ibex se la pelan.

Y lo mejor, mejor de todo es que lo habéis provocado los 100000 inútiles (no hablo de la persona, hablo de su voto) que votaron a Espadaler. Si hubieran votado JxS, la CUP no habría sido decisiva y hubiera sido todo más tranquilo.

Felicidades, Kind ... Contigo empezó todo :):):)

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen

Votante podemita es una metáfora para referirse a los progreso de cada país occidental que se escandalizan con un negro muerto a manos de un policía blanco (a pesar de armado y amenazar al policía) y se quedan callados ante una lapidacion en un país islámico.

ropalo dijo...

Bon dia i bon any a tothom !!

Día y hora, ya, para nuestro ágape culé donde brindaremos por Anna Gabriel, David Ben Gurión, els pagesos de remensa y Pape Diop.

Ya estamos tardando.

Salut

ispiriux dijo...

apoyo la moción !!!!!!!
viernes 15-1-16
Gran Barrufet Culé, organiza algo, ahora que se ha despejado la incógnita

Kind Of Magic dijo...

Viernes 15???
Nooooooo!!!!!!

Que tengo mucho jaleo con el teatro!!!!!


Cule!!!

No te he podido leer, y ahora entro en clase. Pero creo q no has captado alguna de las ironías!!!!!

Tanto da.
Luego entro, ... O no!!!

Je, je, je,... Que bien, votos inutiles... O no tanto!!!
;)))

cule1899 dijo...

Viernes 15, que hay que hacer otro viernes 29, que viene Perill ... Y para no hacerlo 2 viernes seguidos.

Quién pueda ir a los dos, va a los dos.

Ya busco algo para este viernes y os lo digo. Ropalo, ponte whatsapp, collons :)

Paco Jones dijo...

La Constitución de Alabama aún establece en su sección 256 que:

“La legislatura establecerá (…) un sistema de escuelas públicas a lo largo de todo el estado para el beneficio de los niños de entre 7 y 21 años de edad (…). Escuelas separadas serán provistas para niños blancos y de color, y a ningún niño de cualquier raza le será permitido atender una escuela de la otra raza”.

Este artículo se intentó modificar en 2004 y en 2012, pero la propuesta fue rechazada por temor a que ello implicara un aumento del financiamiento de la educación.


Racismo en la ejemplar USA aún a día de hoy?

Paco Jones dijo...

Niño palestino de Jerusalén en estado crítico después de recibir una bala de las fuerzas sionistas

Un niño de 12 años del barrio de Jerusalén oriental de Issawiya se encuentra en estado crítico la noche de este viernes, después de haber sido disparado en la cabeza.... si, en la cabeza.

Y además le han disparado en su País, en Palestina, o sea, militares judíos entran en Palestina y disparan contra sus ciudadanos, y eso se llama invadir.

Muhammad Abu al-Hummus destacó que las fuerzas israelíes entran al barrio de Issawiya diariamente, y que varios residentes – principalmente los observadores – han resultado lesionados durante las actividades de la policía israelí en la zona.

Este jueves el balance era el siguiente, los judíos han matado a cuatro palestinos.

Esto ocurre todos los putos días de todos los putísimos meses de todos los puñeteros años.

Ya lo visteis en todos los titulares occidentales y democráticos?

Imagináis si ese mismo niño fuera judío?

Aquí ya lo denunció álguién más?

Para qué, lapidar a personas es inaceptable, cierto... pero para algunos disparar en la cabeza a niños palestinos es algo que no merece ni mención.... será una especie de acto de bondad, tal vez deporte? La puta doble vara de medir. Por favor, menos lecciones de moralina, menos demagogia y mucha menos estupidez eran realmente de agradecer.

Paco Jones dijo...

Para que conste, en mi úlimo comentario me referí a Israel porque culé lo pedía casi a gritos, sola y únicamente por ese motivo.

El Caquita Perill 75 dijo...

no pretendo escaquearme.pero ese Viernes no puedo, la presidenta de la asociacion de podiatras del reino unido visita fabrica conmigo en esplugues.

dia 29 no pot ser.

cule1899 dijo...

Dile que venga ... Así le ponemos al día :)

Leuthen dijo...

Kind 47

Cuando te hablo de crisis institucional no me refiero a la que tenemos, sino a la que los indepes planean provocar.

Y la verdad, me da bastante igual si Mas garantizaba esto o aquello, porque lo cierto es que Mas no garantizaba nada distinto de lo que garantiza Puigdemont. Es irreal pensar que a esto no juegan dos partes, y que desde el Govern se puede ir desconectando progresivamente sin que desde el otro lado se inicie una escalada.

Lo peor es que esto se va a hacer sin que haya una mayoría legítima para ello.

Leuthen dijo...

Jimenez 53

Ah, vale.

Jimenez, sinceramente, tú sabes que esas políticas que tu propones tampoco las avala la derecha europea, los Torys británicos, por ejemplo, ¿verdad?.

Alex Mcguirre dijo...

Jue, Cule, y dices que los demás no tienen ni pajolera idea! Eres la monda macho! Te recuerdo que perdisteis el plebiscito después de tres años asegurando que erais una mayoría aplastante, y eso utilizando todos los resortes de la maquinaría para apuntalar el mantra averiado de que representabais la voluntad de un pueblo! Que tengas la arrogancia después de eso de acusar a gente tranqui como Leuthen de neofascista sin reparar en el neobananerismo que supone tratar de endilgarle a la mitad de los catalanes esa patochada de desafiante de Puigdemont, prueba a lo que se ha reducido este tema: un pensamiento pseudorreligioso, sin más base en la realidad que darle un poco de coloración épica a la rutina; una mezcla de voluntarismo infantilón y película de soldaditos de juguete en la eterna lucha del bien contra el mal. Un buen material para entretener a palurdos como Pacojones o para sacar mejoras en la financiación, no para levantar un Estado en 18 meses. Con razón has bautizado el blog como New Age: una especie de fe de chichinabo en que, mediante una seri de sencillas operaciones mágicas, como el voto, podemos participar en la salvación del mundo y salir levitando de la dura realidad hacia la arcadia nórdica. Y sin coste ni esfuerzo más allá de lucir en unas cuantas manifas. Molaría el plan si no fuera por la cantidad de maneras en que puede llegar a joderte un Estado antes de desactivar esta bobada pseudoromantica de road to... que habéis planeado. Y sin despeinarse, oiga. Con todas las de la ley. Sin esos ejercicios de fuerza desproporcionados que pueblan las fantasías húmedas del abonado premium de la ANC. Mitad pensamiento magico, mitad voluntarismo infantiloide, aderezado con unos lingotazos de etnicismo despreciables, la cosa es tirar palante a ver si suena la flauta y corregir por la fuerza de los hechos consumados lo que no os han dado las urnas. Supongo también que va a estar jamado timar a un Estado español, que con todos los medios en la mano, y todas las razones para liquidar cualquier atajo, se dejara vapulear porque son así de tontainas... o lo que viene a ser lo mismo: así de españoles. Conque tu no tienes vergüenza en derramar tu sabiduría omnisciente, yo también te dejó aquí mis predicciones: no va a colar (básicamente porque esta muy mal planteado, y porque sobrestimar las propias fuerzas, al tiempo que se desprecian descaradamente las del adversario, suele ser el camino más directo a la derrota). La buena noticia es que cuando se os averie definitivamente el juguete, siempre podreis llenar el hueco con el fen-chui o la numerología tántrica...

Alex Mcguirre dijo...

Por cierto, que he entrado un poco acelerado... Me encanta el blog, y me lo paso pipa leyendoos. Un saludo a todos. A y otra: comparto contigo, Cule, la admiración infinita por Mas... aunque creó que mi respeto por él es más como estratega que como patriota. Lo dicho, un saludo.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Por mas que diga Cule, sin una clara mayoria, la cosa esta "peluda"
Hoy por hoy, no la hay.

Tampoco creas q esos mas de 100.000 votos "inutiles" que decia cule, van a ir automaticamente a jxs. Es posible que muchos de ellos vayan directamente al partido animalista. Creo q consiguio mas votos q unio y no se quien mas el pasado 20D!!

No convencen ni unos ni otros.
Hace falta una regeneracion politica en profundidad, y ninguno de ellos esta por la labor.

Esa crisis institucional, es mas fruto de los inutiles que han estado mandando sin vision de futuro, sin querer evolucionar. El mundo ha cambiado, y las estructuras deben adaptarse a los nuevos tiempos.
La maquinaria es tan lenta, pesada, costosa y poco operativa, que habra q cambiarla.
El debate no es el manido "ordago" independentista. Tampoco es una simple mejora de la financiacion.
Es la necesidad de un cambio que elimine gran parte de todas esas practicas que nos han traido a esta situacion.

La españa de las autonomías es una ruina. Un pozo sin fondo, porq tiene estructuras duplicadas. Triplicadas. No se genera bastante dinero como para que eso sea autosuficiente.
Tanto da quien mande mientras no se empiecen a corregir esos desatinos. Seguiremos en una crisis permanente.
No es logico que las condiciones de trabajo de medicos y maestros, esten tan lejos de las de los politicos. Es impresentable, por decirlo suave.
Que las dietas de alimentacion de los politicos, sean superiores al salario minimo interprofesional.

La crisis institucional, ya existia. Esto la ha hecho mucho mas visible, cierto.

De todas formas, vamos a ver: un estado necesita, si o si, el reconocimiento internacional. Este reconocimiento viene condicionado por que sea la voluntad de una clara mayoria.
Asi q mientras no llegue esa clara mayoria....

Esa desconexion...
Como se financia???

Porq claro.... una cosa es ser indepe. Y otra es querer pagar doble.
Cat no tiene acceso directo al bce...
Si cule, hay otros metodos....

Pero es algo complejo y que va para largo.
Ambas partes van a hacer movimientos q nos van a perjudicar a todos, porq es su forma de hacer las cosas: apoderarse de los votos como si de un cheque en blanco se tratara, pasando de sus votantes, excepto en campaña.

como no venga Merkel a poner orden....

Paco Jones dijo...

comevergas, se nota que estás desesperado por limpiarme el sable. Tan cachondo te pongo? Casi me siento halagado, quién lo diría, pensé que sólo ponía a las del sexo femenino. Por cierto, a partir de hoy cuándo me apetezca vomitar o defecar me pasaré por tu casa, tu blog, y digo blog por darle algún nombre decente a esa cosa. Verás, no me apetece enmierdar esto, más de lo necesario, se entiende.

Alex Mcguirre dijo...

Ey, Paco, tío, sí, no lo enmierdes... No quería ofenderte. Es que de verdad me pareces un zote.

El Caquita Perill 75 dijo...

veo mc guirre que te has puesto el nombre de spin doctor a tu blog, espero no sea en honor a esa mierda de serie llamada borgen, escoria danesa sobrevalorada infectada de cliches progres nordicos, dandosela de serie inteligente y politicamente profunda...

por cierto leuthen que te parecen los incidentes provocados por musulmanes en alemania estas navidades...guay verdad?

dejemosles entrar, pobres refugiados...

Paco Jones dijo...

No me ofendes querido.... "Alex"? jojojo!! Además tienes razón, yo "parezco" un zote y tu "eres" un comevergas desesperado y desquiciado, cada cual en esta vida ocupamos el lugar que nos corresponde.

Alex Mcguirre dijo...

Caquita, no, no he visto la serie. Supongo que compartirá defectos con el blog. Pero tranqui que no escribo ya más basura progre y pseudointelectual. Esta kaput.

El Caquita Perill 75 dijo...

explayate a gusto mcguirre...este blog no es progre, mas bien es covergente.

por eso a ispi, bafumet et al se les tolera pk al menos son anti islam

gent de casa bona...pero nacionalistas por desgracia, que se le va a hacer

Alex Mcguirre dijo...

Pues muchas gracias, hombre. Hace tiempo que vengó siguiendo el blog, y como dije me lo paso pipa. La gent se más o menos de que pie calza. Ai me caen genial un montón de indepes, sólo creó que tanta euforia les ha hecho mella... Pero sigo pasando la noche vieja en casa de mi gent de casa bona independencia, y desayunando en la cafetería de las CUP de la esquina. De buen rollo.

El Caquita Perill 75 dijo...

y en la cafeteria de las CUP la gente paga o hacen sinpas?

ispiriux dijo...

Oye aguirre y tu quien eres? Algun otro nick con el que te pueda identificar? Joios multinicks

Alex Mcguirre dijo...

Je, je. Pagan religiosamente. Como dios manda

Alex Mcguirre dijo...

No, no. Debut total Ispi.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen

Sí, lo sé, y de nuevo digo que era una metáfora para referirme a los que mantienen actitudes progres (y extremadamente estúpidas) dependiendo de quién cometa el delito. Los torys o la Merkel son tan culpables en esta idiocia generalizada como la izquierda radical. Este escándalo de violaciones cometidas por moros en Colonia no es nuevo, ha pasado en Suecia, en Rotherham (Sheffield) y más lugares, con el silencio de las autoridades, no vaya a ser que algún mahometanos se ofenda...

Pero la pregunta para ti es, verías justificado un boycott total a Irán como el que se hizo con Sudáfrica?

El Caquita Perill 75 dijo...

se dice que lo que paso en alemania es Taharrush

A taharrush is a form of mass sexual assault by a roving gang. The term arose in Egypt, where the problem is associated with Tahrir Square in Cairo. On New Year's Eve 2015, there was a major outbreak perpetrated by Syrian refugees in the German city of Cologne.[1]

https://www.youtube.com/watch?v=j--Qz8plXb4

lo que ois esa cultura infecta de savlvajes llamdo islam tiene un juego de violar a infieles

NI UNO MAS EN EUROPA...si dan los problemas que dan siendo el 5 o 10%...os imaginais lo que sera esto cuando sean el 20%?

ispiriux dijo...

Aguirre, entonces has de responder a las preguntas que se hacen o los neófitos:

Como nos has encontrado?

Has catado varón?

Te duchas con calcetines?


Hable ahora o calle para siempre. Puede hacerlo despues de la publicidad

ispiriux dijo...

Yo cuando digo que hay que exterminar como ratas a esta chusma, me tratan de radical.

Lo prfiero a que me traten de buenismo

El Caquita Perill 75 dijo...

aqui mas informacion

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3395390/The-Arabic-gang-rape-Taharrush-phenomenon-sees-women-surrounded-groups-men-crowds-sexually-assaulted-spread-Europe.html

no hay millones de refugiados judios y cristianos que traer en vez de a esta escoria?

os imaginais todo lo que nos darian miles de judios el capital intelectual que tendriamos para crear empresas tecnologia en vez de a esta gentuza?

Alex Mcguirre dijo...

Ispi, os encontré de pura chiripa porque soy del Barça cerrado.

ispiriux dijo...

Esto d los refugiados es francamente sospechoso. Nos hemos dejado meter el caballo de troya por el ojete y sin vaselina. Han consegudo su propósito usando a niños para remover nuestras conciencias y nos lo hemos tragado. Somos imbéciles

ispiriux dijo...

Pues bienvenido aguirre, que lo pases bien. Vives en bcn?

ispiriux dijo...

Y no borres tus comentarios, coño

Alex Mcguirre dijo...

Y uniendo temas. Habéis oído las filtraciones de Anna Gabriel diciendo que un convergente le dijo en plenas negociaciones que (sic) la cabeza de un judío -Mas- valía las de diez palestinos -CUP? Que momentos el prusés... Y un día después de investir, y dos después de bajarse los pantalones hasta los tobillos. Yo en plan Casillas. Lo flipo.

Alex Mcguirre dijo...

Gracias Ispi. Los borró porque por alguna razón se duplican. Y tengo los huevos de llamarle zote al pobre Pacojones!

bafumet dijo...

Home, bienvenido Mcguirre.
Gracias por lo de casa bona, Perill. :)
T tú, Mcguirre, contesta el test de Ispi. El inicio es el inicio. Y yo pregunto, te gusta el balonmano? A ver si me sale alguien, juer, que menos Leuthen son i permeables a mi pasión...

Alex Mcguirre dijo...

Vivo en varios sitios. Como un homeless. Pero sí, pasoucho tiempo en Cataluña.

Alex Mcguirre dijo...

Sorry, Bafumet, no demasiado. Pero del Barça. Fijo.

bafumet dijo...

Juer, lo mio es de maldición bíblica :(

bafumet dijo...

Y si a alguien le interesa, en la red está colgada la final juvenil masculina, Cat-Madrid. De verdad que vale la pena.

cule1899 dijo...

Nanit, Alex ... Bienvenido a esta casa de locos. Veo que ya os conocéis algunos de otros sitios :)

Pregunta: facha como wingate/Perill? fachilla disimulado como leuthen? 0 a la izquierda como Kind votando UDC 0'0? Más que nada, curiosidad :)

El Caquita Perill 75 dijo...

me suena mas bien a facha como perill, pero no tanto como artur mas

Alex Mcguirre dijo...

Muy amable Cule. Me voy a reservar dar satisfacción a tu curiosidad por el momento... Aunque supongo que ya me iréis conociendo de todos modos, a medida que me vaya pasando por aqui. Como pista, cada vez menos adscrito a siglas y más de personas y proyectos. Muchas gracias por el recibimiento. Sigo tus enigmas y augurios con gran interés.

Kind Of Magic dijo...

Filtracion o no, personalmente, pues si, preciero a uno, o diez judios. O los q sean.
Educados, cultos, correctos....

Y montan unas fiestukis alucinantes!!!!!!!!


Bromas aparte, no es sorprendente el episodio de Colonia. Solo hay q ver como tratan a sus mujeres. Y ya no solo a ese nivel. Si pueden evitan incluso dirigirles la palabra.

Si, hay de todo. Afortunadamente no son todos igual.
Pero poco se hace por un trato igualitario hacia las mujeres. No se favorece siu acceso a la educacion, etc....

Al menos, en una de aquellas fotos, se "coloco" al pobre crio para dar una imagen mas tragica. Que lo es, por supuesto. Pero hay muchos mas niños necesitados de atencion mediatica.
Y a quien se le ocurre embarcar a una criatura en semejante balsa, cuando lo mas probable es que sea ese el resultado???

Son mafias las q organizan esos viajes. Y los beneficios nutren el trafico de armas, de drogas,...
A mas refugiados, mas viajes. Y mas ganancias para ellos.

Intervenir en los paises de origen (no necesariamente intervencion militar, por supuesto), oh, no,.... Eso es injerencia!!


Al menos, los expulsan.

Kind Of Magic dijo...

0 a la izquierda yo, Cule?????

TURURUUUUUUUUUU!!!!

Como unica mujer del blog, hago y digo lo que me da la gana!!!!!!!!

;))))))))

Por cierto, que estemos acostumbrados a que Messi sea un fenómeno, y acabe de ganar su quinto balon de Oro, eso no quita q sea algo extraordinario. Nadie mas tiene 5 balones de Oro!!!!!!

Pues eso!!!

Cule, toma nota: ya hace tiempo que me pase al partido animalista....
;))))

Kind Of Magic dijo...

Saludos Alex McGuirre!!

Si pasas tiempo por aqui, avisa. D vez en cuando organizamos comilonas, aunq el blogger se empeña en organizarlas cuando yo no puedo ir... ;))))

Es broma!!!! Unos viven mejor q otros, y se pueden permitir ir a comer y de gintonics despues!!!!
;))))

Pero cuando estes por aqui, avisa!!!

Taillon, siempre se escaquea!!!!!

Leuthen dijo...

Hola, Alex Mcguirre, bienvenido.

De tu primer comentario me ha llamado la atención sobre todo lo de Mas como estratega, y lo de las múltiples maneras con las que el Estado podría, digamos, desactivar el proceso. Y es que hoy, al hilo de la toma de posesión de Puigdemont, venía pensando en los mucho que el proceso tiene de gestos y de proyectos, y lo poco que en comparación tiene en los 3 años que van desde las elecciones de 2012, de hechos. CiU ya llevaba en su programa de entonces el estado propio y las estructuras de estado, y ERC y la CUP la independencia fetén, y sin embargo, a fecha de hoy Puigdemont sigue siendo el presidente de una autonomía que, en lo que ha hechos se refiere, no ha planteado ningún desafío relevante al Estado. O sea, que la estrategia de Mas básicamente a consistido en hacer poco, y decir mucho. Que no quiere decir que no lo vaya a haber (lo del desafío), pero vamos, que se toman su tiempo. :)

Y claro, de ahí he llegado a posibles formas en las que se podría responder desde el Estado central de forma eficaz, pero indolora. Sin detenciones, ni suspensiones de autonomía, ni nada especialmente espectacular.

Pd. Y en cuanto a aficiones, ¿qué tal los castells?

Leuthen dijo...

Jimenez 79

Juer con la metáfora. O sea que lo de izquierda podemita más o menos lo vienesa a aplicar a todo lo que esté a la derecha del Frente Nacional, los de Ley y Orden polacos, y el Vlaams Belang. :)

Sobre lo de Colonia que comentáis Perill y tú, pues obviamente que son escoria. Es evidente que con un millón de refugiados en Alemania tenía que entrar basura humana como esa.

Las migraciones no son cuestiones de blanco y negro; de hecho nada político lo es. En un desplazamiento masivo como el de este año van a entrar individuos como los de Colonia con total seguridad. Contra esos debe caer todo el peso de la ley, sin buenismos. Carcel primero y expulsión después.

Pero el efecto global de las migraciones es positivo para el pais receptor casi invariablemente. Aunque evidentemente, unas más que otras.

Alex Mcguirre dijo...

Pues muchas gracias Kind y Leuthen por la amable bienvenida.

A Más le consideró un súper estratega.... en el alambre. Que ha llegado hasta ahí por una mezcla de ambición personal y cierto patriotismo sentimentaloide, y la posibilidad (remota) de terminar esculpido en bronce para la posteridad, y que eso no responde a una gran estrategia, sino a impulsos de vanidad, lo admito. Pero ver cómo se ha conducido en ese estado de excepcionalidad permanente que es el proceso, saliendo con vida de todas las emboscadas, y metiéndosela doblada a ERC y CUP lo respeto.

No sé, a veces tengo dudas de si el procés lleva a la independencia o es una gran operación de kabuki para salvar convergencia del desplome absoluto. En este sentido, el modo en que Mas ha sabido absorber a ERC, despedazar a las CUP hasta el hueso de su amateurismo, y salirse por la tangente en plan mártir, en el momento más comprometido, dejando a su chambelán al cargo del chiringo, y con la amenaza de volver cuando le salga del nardo (es decir, cuando esta vía de fantasía se haya estrellado contra la realidad) asusta.

Alex Mcguirre dijo...

Respecto a la de maneras que el Estado tendría, digamos, de fundirle los plomos a la hoja de ruta, son, creó yo tan infinitas casi como el numinoso artículo 155, que contempla absolutamente cualquier medida, a elegir.

Dependerá de lo que decida JxSí. Pero para cada desafío hay una respuesta proporcional para aplicar a esa enorme minoría que ha decidido, por su cara bonita, atribuirse competencias que no se han ganado ni legal, ni legítimamente...

Yo creó que desde la declaración del fin de la etapa autonómica hemos entrado en la fase del farolazo puro y duro. Se trata de amagar a ver si el Estado se precipita en la respuesta, la lía parda, y suma de rebote algun apoyo interno o externo a una causa que, a día de hoy, y con los números de las elecciones en la mano, es puro neobananerismo agonizante. Me refiero al proyecto actual, claro; no al independentismo como desiderátum o ideología.

Si he entendido bien entre líneas a Puigdemont, y a otros indepes con los que tengo el gusto de ir charlando de tarde en tarde, todo se fía a dos cartas bastante desesperadas:

1) Ir erosionando a CSQP con un goteo de medidas sociales irrechazables, a ver si pica, o bien su masa social cambia de bando, y

2) Abrir el proceso constituyente y cruzar los dedos a ver si el mismo entusiasmo de lo nuevo se materializa en un fervor popular imparable.

Mucha tela. Mucho suponer.

Habrá que ver, por de pronto, si la CUP y JxSi comparten ideas sobre qué implica y cómo se hace un proceso constituyente, que ha priori me da que les separa un abismo. En principio debería estar ya pactado, pero a tenor del tono de las declaraciones de Gabriel ayer, me da que la herida de ese acuerdo-secuestro aún sangra, y que todavía pueden saltar chispas. Veremos...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pero el efecto global de las migraciones es positivo para el pais receptor casi invariablemente. Aunque evidentemente, unas más que otras"

Es aqui donde te equivocas leuthen y a lo grande, la inmigracion islamica es un cancer y compararla y meterla en el mismo saco que a las demas demuestra tu miopia al respecto.

Me estas diciendo que si entran un millar de refugiados chinos, colombianos o judios incidents como el de Colonia hubiesen ocurrido?

La respuesta es no y lo sabes. Ha pasado porque son moros.

La inmigracion musulmana nunca es positive porque el Islam es un cancer






Kind Of Magic dijo...

Cuidado McAlex....
Cule te va a etiquetar como no creyente!!!!!

;))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Cuando la poblacion musulmana es menos de un 2% su presencia acostumbra a pasar inadvertida. Intencionadamente porque no tienen numeros, quieren que les dejen entrar.
Del 2% al 5% comienzan sus labores de prolselitismo, que por cierto castigan con la muerte en sus paises de origen. Lo hacen entre las clases menos favorecidas, ignorantes y entre los criminales, porque hay que ser un autentico zote para convertirse a semejante mierda.

Una vez suben del 5%, comienzan a ejercer una presion e influencia que nada tiene que ver con el procentaje que representan, un atnetico dolor de muelas, se vuelven mas agresivos, y las manifestaciones pidiendo que impere la SHARIA se tornan habituales.

Cuando la poblacion llega al 10% dejan de respetar la ley y la violencia se vuelve rutina, con atentados, violaciones y actos anti occidentales frecuentes.

Si sobrepasa el 20% llegan las barricadas, las intifadas, los asesinatos, las milicias jihad, la destruccion de lugares cultos de infieles.
Con 40%, comienzan las masacres, los ataques de terror ya endemicos, y la presencia inevitable de milicias en casa aspecto de nuestra sociedad.

Mas del 50%, los infieles y apostatas son perseguidos, ya hablamos de genocidio como ley islamica oficial.

Despues del 80%, cuando la intimidacion de la sharia se ha consolidado y cada vez quedan menos infieles los primeros signos de paz islamica aparecen.

Pero solo durante un tiempo, luego comienzan a matarse entre ellos, entre sus absurdas sectas.

Europa tiene la obligacion moral de aceptar solo refugiados cristianos y judios, los musulmanes no son biuenvenidos, son una amenaza para occidente.

Ocultan sus verdaderas intenciones y lealtades, no respetan nuestra cultura y estilo de vida, y la unica razon por la cual la gran mayoria de ellos parece moderados es porque no se sienten fuertes como para exigir vivir como a ellos les gusta. Con la mujer en casa y con burka y con la sharia.

Muchisimos de los refugiados que huyen de siria tienen una buena opinion del estado islamico, la mayoria no cree que la mujer sea igual al hombre, la inmensa mayoria y son hostiles a la vida occidental.

Los refugiados cristianos y judios son nuestra prioridad, los otros que se vayan a arabia saudi.

Alex Mcguirre dijo...

Gracias Kind por el aviso.

Es que no creo.

De todos modos debo decir que aunque extremadamente improbable, veo una remotisima posibilidad de que la cosa cuadre, si en estos 18 meses se consigue de una manera u otra asimilar a CSQP y su gente a la causa.

Muchas sutileza van a necesitar en JxSi para corregir con maquiavelismo político lo que las urnas no les han dado. Ahora, si lo consiguen, chapeau. Para mi se habrán ganado con creces el derecho a tener un Estado.

cule1899 dijo...

108 ... Ya era hora de tener a un unionista que la toque. Acostumbrado a los Kind, leuthen, Perill, wingate que van perdidísimos ... Enséñales un poco a analizar lo de aquí desde aquí, no desde allí. Desde el 27S que no se han enterado del cambio de tercio. Son como encefalogramas planos ...

No necesitaremos mucha sutileza. El motivo por el que los Colaueros (no les confundas con los de ICV que deben más de 15 MM de euros a "la Caixa") cambiarán es evidente. Los neofascistas nunca nos fallarán ... :)

Kind Of Magic dijo...

McAlex,
Mas cuidado todavia!!!
No te creas ninguno de los elogios de cule!!!!!

;)))))))))

Kind Of Magic dijo...



Me cuesta tantoooo olvidarteeeeeee!!!!

los analisis de cule!!!!

;)))))

Alex Mcguirre dijo...

Tal vez, Cule. En circunstancias normales estaría de acuerdo contigo en que los neofascistas no defraudan y podrían empujar a Colau y su gente en brazos del independentismo con alguna burrada intempestiva... Sin embargo creo, como ya dije, que en este caso menosprecias al adversario y sobrestimas vuestras propias fuerzas.

Menosprecias creó yo porque supones (y tienes razón, en términos generales) que en Madrid no hay talento para construir una estrategia unionista creíble como contrapunto al juego de suma cero en que se plantea ahora la relación España-Cataluña. Pero, y puesto que el independentismo se ha comprometido de antemano en una hoja de ruta que tal como están las cosas es sencillamente irrealizable a corto plazo, y encima ha anunciado los tiempos en que piensa hacerla efectiva, no se va a necesitar ninguna clase de talento para ponerla en barbecho: un poco de paciencia, sentido de la proporción, y un minimo de oportunismo, debería ser más que suficiente para neutralizarla. Es como si en una partida de ajedrez se hubiesen mandado los movimientos al adversario una semana antes por fax; cualquier antropoide mínimamente espabilado debería ganar facil esta partida...

Por otro lado, estás completamente seguro de que los chicos de CUP están del todo amaestrados y no morderán al amo en el momento más inoportuno? Lo digo porque viendo la sonrisilla y las declaraciones de la Gabriel yo no lo tengo tan claro.vTe consta a ti que hayan ya acordado los pormenores del famoso proceso constituyente? Porque yo preguntó a la gente y nadie tiene ni flowers de cómo se va a llevar a cabo (aunque lo que si percibo rapidamente es una distancia sideral entre lo que entienden unos y otros por abierto y participativo).

En resumen: me decía un buen amigo indepe, después del agónico acuerdo del sábado, que estaba feliz porque se había logrado lo más difícil. Yo, al contrario, alucinó lo muchísimo que os ha costado lo que a priori me parecía a mí lo más sencillo.

Supongo que eso explica que no coincidamos en nuestros pronósticos.

cule1899 dijo...

1 - Madrid, talento, estrategia, unionistas ... casi me caigo de la silla cuando he visto eso en la misma frase. Son gente no evolucionada y predemocratica. Solo hay que ver como se ponen por una frase sin importancia en el juramento de Puigdi.

2 - El acuerdo JxS-CUP está cerradísimo en lo indepe. Se perderá alguna votación aposta en temas perroflautas para que puedan marcar paquete puntualmente.

3 - Lo fundamental de la hoja de ruta ya está hecho. Ahora a esperar que el neofascismo haga Gobierno, dejen a Iglesias en el cubo de la basura y a los Colaueros con el culo al aire ... Ni prisa tenemos ...

El Caquita Perill 75 dijo...


alex, hace cuanto que nos lees?

porque para talento talento los post de cule1899 no puedo olvidarteee o el de los apellidos catalanes a jugadores del barsa era o algo asi.

que ingenio los indepes, el acabose


te los paso y asi ves de lo que es capaz el bloguer?

cule1899 dijo...

Mas renuncia a acta de diputado. Con dos cojones.

Mensaje claro: toca ser valientes y a por todas. ...

Miki el Mikingo dijo...

Reacción de cule1899 si Artur Mas NO hubiese renunciado a su acta de diputado: "Mensaje claro: toca ser valientes y a por todas."

;-)

Alex Mcguirre dijo...

Pues sí caquita, pasa, pasa, que no llegó tan lejos...

Cule, precisamente decía que tal y como esta la cosa, y a falta de que os pongan a Colau en bandeja de plata, no se necesita ningun talento para que estos 18 meses acaben en la trituradora. No te preocupes, yo también leo en diagonal cuando sé que no me van a mover un milimetro me cuenten lo que me cuenten...

Si en cambio todo está tan atado como dices, y efectivamente es cuestión de tiempo que en Comú se pispe de que la única manera de meter el cazo es subiéndose al carro del proceso, entonces la cosa cambia. Viento en popa a la utopía nórdica. Ahí sí que veremos hasta que punto es fascista el Estado, o sólo neo...

Una cosa más Cule, si no es secreto de guerra... Tienes alguna idea de cómo se va a llevar a cabo realmente el procés constituent? Es por curiosidad.

Alex Mcguirre dijo...

Por cierto, cómo se han puesto en Madrid por la frase de Puigdemont? Ha pasado algo?

Alex Mcguirre dijo...

Por cierto, yo también me he echado unas risas leyendo lo de que no teneis prisa...

Alex Mcguirre dijo...

Por cierto, quicir

Kind Of Magic dijo...

McAlex 117:
El que lo sepa, gana!!!!

No lo saben ni ellos, los q lo tienen q realizar!!!!

Cuidadin, cuidadin, q con estas preguntas te vas a ganar la etiqueta de neofascista o de cero a la izquierda!!!!!

Ja,ja,ja,aj,ja!!!!!!

Leuthen dijo...

Alex Mcguirre

Primero un inciso sobre Mas.

Mas ha podido dominar a ERC y la CUP porque era el presidente de la Generalitat, y porque era el dirigente del partido indepe con menos miedo a mandar todo el proceso a la mierda. Con la amenaza de no convocar elecciones y dilatarlo todo los otros tenían que ceder, sobre todo porque esa amenaza era creible, dado que ni ERC ni la CUP han llegado nunca a fiarse del todo de Convergencia.

En cuanto ha perdido la potestad de convocar elecciones a su antojo, ha durado una semana.

Leuthen dijo...

Alex McGuirre

Es bastante evidente que el plan es conseguir más apoyos a través del victimismo, y que la fuente principal de esos apoyos sólo puede venir de CSQSP.

Ahora bien, no por obvio hay que dejar de señalar que eso muestra dos debilidades.

1. Que no son bastantes, pues de otro modo no orientarían toda su estrategia hacia ganar apoyos.

2. Que los de CSQEP no se han subido al carro del proceso.

Ahora bien, el votante de CSQEP no acaba de pasar los últimos 3 años en Marte. El proceso lleva ya 3 años en marcha, y no han conseguido convencerlos, y además, como todo el mundo, seguro que son perfectamente conscientes de que las posibilidades de que Podemos consiga un referendum en un plazo corto-medio son de escasas a nulas. Si eso es así, ¿por qué no se han subido al carro todavía?. La respuesta es que si uno mira las encuestas, ve que la gran mayoría son unionistas. Que quieran un referendum no significa que quieran votar que sí. Y además, "querer" un referendum, se puede "querer" de diversas formas. Uno puede estar convencido de que el referendum sería la mejor solución, pero no sufrir demasiado si no lo hay (total, para votar no...). Cuando se ha preguntado en encuestas (en las de GESOP para El Periódico), los que quieren un referendum a toda costa coinciden básicamente con los indepes.

Luego hay un añadido; los convergentes, en general, tienen una extraña forma de convencer a los de CSQEP, que básicamente consiste en decirles que son jilipollas, pero que si hacen lo que se les dice los tolerarán a su lado. Un plan sin duda infalible. :)

Artur Mas, por otra parte, era un activo muy útil para mantenerlos fuera del carro indepe, porque simbolizaba todo lo malo (a los ojos de un votante de CSQEP) de los convergentes; las políticas liberales, y la corrupción. Por eso es una lástima que no siga siendo President. De todas formas, antes de irse nos dejó un gran regalo explicando abiertamente que va a estar ahí vigilando, y que en las próximas elecciones tiene claras intenciones de presentarse. Algo que sin duda habrá encantado a los de CSQEP.

Ahora bien, el argumento más eficaz contra el proceso, creo, lo da su propia estrategia. Al comenzar el camino a la independencia sin tener una mayoría para ello, por primera vez es posible presentar al proceso como un movimiento ilegítmo, antidemocrático, que provoca una crisis sin tener derecho a ello. Quien lo iba a decir, los neofascistas son los otros. :)

Leuthen dijo...

El Me cuesta tanto olvidarte en un hito de este blog, pero para apreciarlo en toda su magnitud tendrías que haber leido todas las pestes que Cule ha echado posteriormente sobre Guardiola. :))))

Leuthen dijo...

Perill 105

Puede que tengas razón, Perill, al final son opiniones sobre una cuestión complicada, pero sinceramente, creo que no.

Casualmente hoy se ha publicado un informe del Deutsche Bank que va en la línea de lo que decía:

http://www.theguardian.com/world/2015/nov/05/refugee-influx-a-major-opportunity-for-germany-leading-economist-says

Lo que no quiere decir que no tengas razón en que si se tratara de emigrantes, por ejemplo judíos, lo de Colonia no habría pasado.

cule1899 dijo...

Ni caso a leuthen, Alex. No tiene ni idea. Es un simple analista de pasado que no sabe proyectar a futuro. Es como un analista de fondos de inversión. Mucho bla, bla de pasado y nada de futuro o previsiones erróneas de futuro por proyecciones de pasado.

Y la indepe catalana es un tema de futuro. Y abierto.

Sobre cómo va a llevarse a cabo el procés constituent ... Es sencillo: solo hay que esperar que salga a flote el ADN genocida español. Como solo saben solucionar cosas con tanques y sin publicidad, no saben que hacer ahora vigilados por todo el mundo y con internet.

Por ahora han aguantado. Pero llegará un momento que explotarán. Es su ADN. De hecho, ni son culpables. Son así.

Alex Mcguirre dijo...

No sé Cule qué decirte...

Si fuese químicamente posible hacer una síntesis química entre el ponderado neofascismo estadistico de Leuthen, y tu audaz neobananerismo profético tendríamos al analista perfecto.

Yo soy un aficionado...

cule1899 dijo...

Lo de leuthen es simple análisis de pasado. Cualquier persona lo puede hacer y es tremendamente aburrido. Como él :)

En cambio, proyectar futuro, con varias posibles vías y acertar casi siempre. Es apasionante y solo lo podemos hacer unos elegidos: Mas, el menda ... y, de momento, no se me ocurre nadie más :)

cule1899 dijo...

El proceso constituyente ... Catalonia irá actuando desde ya como si ya fuera un Estado. Mas inició lo simbólico, que es lo más sencillo, pero no por ello menos importante.

Mas no tenía el refrendo de las urnas para construir las bases de un Estado indepe. Los 71 diputados de CiU+ERC de la legislatura pasada no se podían considerar indepes. Los 36 de CDC eran soberanistas y los 14 de UDC, ni eso.

Ahora los 72 diputados son indepes. Unos antisistema, otros perroflautas, otros de derecha, otros de izquierda, pero todos indepes. El mandato democrático ha llegado. No para hacer la DUI, pero sí para construir las Estructuras de Estado y el referéndum final. Y, sobretodo, para actuar ya como Estado, que es la clave de todo.

¿Cómo irá el proceso? De una de las dos formas

1 - Solución "preparao". Cuando vean que no tienen más remedio, autorizarán un referéndum sin tonterías de esas que primero hay que modificar Constitución. El "preparao" no es que sea alguien de muchas luces, pero fue educado fuera y su gen genocida es menor. Un inconveniente para nosotros.

2 - Solución "253 escaños". Cuando vean que no tienen más remedio, aplicarán el 155 o similar. Confïo mucho en ese ADN ...

El Caquita Perill 75 dijo...

EL TOCH BANK HACE EL MISMO ANALISIS ERRONEO QUE TU EN MI OPINION. TRATA LA INMIGRACION MUSULMANA COMO SI FUERA CUALQUIER OTRO TIPO DE INMIGRACION.

Y NO LO ES.

EN COLONIA BIEN LO SABEN.

PERO CLARO COMO A LOS POLITICOS NO LES AGREDEN CON SUS GUARDAESPALDAS ETC...

SE PUEDE LLENAR INMIGRANTES ALEMANIA, DE CULTURAS AMIGABLES Y NO DE MUSULMANES. AHORA RESULTARA QUE PARA SUPLIR LA AUSNECIA DE NATALIDAD LO MEJOR ES LLENAR EL PAIS DE BURKAS Y MOHAMMEDS. JAJAJA

PARA QUE?

PARA QUE LAS VIOLACIONES, REVUELTAS, CHARLIE HEBDOS Y ATENTADOS DE PARIS SEAN TAMBIEN UNA CONSTANTE EN ALEMANIA? ACASO TIENES NINGUNA DUDA DE QUE ESO ES EXACTAMENTE LO QUE VA A PASAR Y DE QUE ISIS Y AL QAUEDA NO VAN A APROVECHARSE DE ELLO SI SE LO ESTAN DANDO EN BANDEJA?

Alex Mcguirre dijo...

Je, je, Cule. Esa autoestima...

Cosas varias:

Leuthen, respecto a lo de Más y la estrategia no estoy de acuerdo contigo. Mas no ha manejado a ERC y a CUP como a marionetas porque tuviese la ventaja de ser el menos comprometido con el proceso y amenazase con dejarlos en la estacada, si no porque es mucho más listo y tiene más huevos. Sin más. Si conoces sus armas y sus puntos de fortaleza y las de los otros te parecen tan insignificantes que ni las mentas, es porque ha sabido hacerlas valer, no porque los otros no las tuvieran. Todos han tenido sus oportunidades para imponerse (de hecho ERC ha maniobrado varias veces para darle a CDC el sorpasso, dejándoles a los pies de los caballos del independentismo invocando sibilinamente el fantasma de la puta y la ramoneta, y han terminado aceptando que con Más en la presidencia, o fuera, el capitalizase la pesca: poner a Puigdemont a dedo, por encima de Junqueras, cuando es palmario que ERC representa a la mayoría independentista, ha sido la última muestra de quién manda en casa). Esto es asi, en mi opinión, básicamente porque ERC es, antes que nada, un complejo de inferioridad de diván respecto a Convergencia. Junqueras, como decía un amigo, lo hace bien... siempre y cuando no se ponga a llorar. Ergo, sin Convergencia no hay independencia, y no ya por números: por falta de calidad. Si yo calibrase el potencial de Cataluña en función de lo que dicen la mayoría de los columnistas del Ara, con su ñoñería patrioterista y naif, y su falta del más mínimo fundamento, no le daría al proceso la más remota posibilidad...

Por suerte para ellos, cuentan con un par de maquiavelos (tipo Cule) que (y en esto estoy contigo Leuthen) se han dado cuenta de que el rollo de la dignidad y la democracia, no es más que eso: un rollo, un envoltorio cosmético. No se trata de la voluntad de un pueblo de alzarse contra ninguna opresion, básicamente porque para hablar de UN pueblo se necesita, más del 48%... Se trata de un intento por establecer un nuevo orden de poder. Y para eso, además del marketing, hace falta mucho juego sucio bajo la mesa. En eso estamos.

Alex Mcguirre dijo...

El caso de CUP...

Si insisto tanto con ellos Cule, y con el tema del prosés constituent, es porque aunque tú digas que esta todo bien atado yo no término de creerlo...

La CUP (hace nada alguien se quejaba de que les llamasen las y no la CUP... aunque ese es precisamente el asunto: la CUP no es una cosa, sino un conglomerado bastante diverso y difícil de descifrar, sobretodo en sus posibles arrebatos...) es en esencia un desiderátum que cuando se acerca al poder suele darse cuenta de lo ridículo e irrealizable que es. En ese sentido es domesticable y tiene precio. Concretamente, en este caso, 200 y pico millones para un plan de choque contra la pobreza.

Otro asunto es en cuanto disposición animica; ahí, por mi experiencia, las CUP están compuestas por dos tipos de resentimiento: 1) contra la idea de España, a tutiplen, y 2) contra la propia burguesía catalana. Es muy difícil saber, en verdad, que odian más, si Madrid o Convergencia. Y lo digo por experiencia, no de oídas. En este sentido, se entiende que les haya dado un cortocircuito del copón en mitad de las negociaciones, y hayan terminado haciendo el ridiculo.

Hoy mismo leía que Junqueras teme problemas con las CUP a costa de los presupuestos. Puede que sea sólo una de esas desavenencias escenificadas, y previamente acordadas para marcar paquete, como decías tú Cule... o puede que sea un anticipo de lo que veremos cuando arranque el asunto constituyente.

Basta que les deis por ensinistrats para que se sientan doblemente humillados y salten cuando menos te lo esperas.

Esto es, claro, un vaticinio. Cuando todo vaya como la seda, me lo podrás pasar por la cara...

cule1899 dijo...

Interesante apunte sobre ser listo (tener nivel) y tener huevos (tener dignidad).

Mas tenía las dos cosas: nivel y unos huevos de narices. (Por cierto, Alex. Leuthen no te entenderá porque no tiene ninguna de las dos cosas :):):):):)). Pero sólo él lo tenía.

Hoy se ha cambiado el Govern. Un Govern que tenía bastante nivel, pero con pocos huevos/dignidad. Me recuerdan a Kind :) Mas Colell es el gran ejemplo. Un nivel impresionante, pero con una mentalidad de esclavo que asusta. Aun recuerdo su reciente "me pongo de rodillas para que paguen". Mare de Déu.

Mas no podía hacer nada "grave" con estos ... Y olvidamos que hasta hace 4 días estaba con los Espadaler de turno ...

Hoy es otra cosa. Creo que hay menos nivel (empezando por la Presidencia; en este caso porque es imposible tenerlo), pero hay mucha más valentía. Puigdi, Junqueras, Romeva, Rull, etc.

Lo que se precisa ahora. Huevos, valentía, etc.

Una lástima que no pueda ser dirigido por Mas ... directamente :).

Alex Mcguirre dijo...

Y otra más.

Parece que los tres coincidimos en que una de las claves de estos próximos 18 meses está en la posición que adopte CSQEP.

También por conocimiento directisimo... si las CUP son un conglomerado indescifrable, CSQEP ni os cuento.

Entre Podemos, ICV, en Comú, Procés Constituent de la Forcades (que no se apuntó a las autonómicas, pero sumó a las generales), una composición en permanente estado de improvisación, funcionamiento asambleario, etc, no se me ocurre nada más invertebrado e impredecible.

Cierto es que del círculo a la secta hay un milimetro, y que en Cataluña el movimiento parece estar bien adaptado al puso de la lider: Colau. Pero eso no lo hace mucho más manejable.

Entre una composición, por así decirlo, identitaria, que a ojo yo diría que es bastante más unionista que indepe; el hecho de que ganasen las generales en Cat, lo que les permite albergar aspiraciones de minihegemonia, en lugar de formar parte del proyecto de otros con segundones; y que, del mismo modo que Podemos España se debe a sus hermanos pequeños, es difícil pensar en Colau contraviniendo totalmente un mínimo acuerdo de urbanidad con el Podemos Madrid, mucho se complica el asunto...

Ya puedes rezar a los neofascista para que la líen gorda. Aunque, claro, por lo que veo esto para ti -lo de Madrid y liarla- es algo más que una fe: una especie de pleonasmo.

cule1899 dijo...

1 - La CUP odian más a Convergencia que a España. De España pasan. No es lo mismo.
2 - La CUP son más indepes que anticonvergentes. Por eso han tragado Presi CDC.
3 - Puigdemont tiene lazos especiales con la CUP (ya lo irás descubriendo)
4 - Mira el actual Govern. Los que están de CDC es su facción perroflauta. La única concesión es Santi Vila y en cultura, una consellería de bajo nivel. Además, al ser homosexual, se le perdona por "ens volem vives".
5 - Mas Colell, Boi Ruiz, Felip Puig, Germà Gordó (la gran decepción), exterminados. El gran, gran, gran cambio se ha producido hoy, no el domingo.
6 - La CUP no votará Presupuestos. No problem. Forma parte del pacto.
7 - CSQEP no cuenta para los próximos 18 meses. No son necesarios ahora. Son para el día N+1. Su propia demagogia ya se los irá comiendo; es lo que les hará venir. Creo que no has visualizado lo que representará para ellos estar votando 18 meses con el neofascismo ...

PD: ¿ves como a los unionistas os cuesta ver el futuro más allá de una simple proyección del pasado?

PDI: por eso les dejo con sus Israel, Yihad, etc. Allí no parece tan mediocres. Y como les tengo aprecio :):):)

Alex Mcguirre dijo...

El caso de CUP...

Si insisto tanto con ellos Cule, y con el tema del prosés constituent, es porque aunque tú digas que esta todo bien atado yo no término de creerlo...

La CUP (hace nada alguien se quejaba de que les llamasen las y no la CUP... aunque ese es precisamente el asunto: la CUP no es una cosa, sino un conglomerado bastante diverso y difícil de descifrar, sobretodo en sus posibles arrebatos...) es en esencia un desiderátum que cuando se acerca al poder suele darse cuenta de lo ridículo e irrealizable que es. En ese sentido es domesticable y tiene precio. Concretamente, en este caso, 200 y pico millones para un plan de choque contra la pobreza.

Otro asunto es en cuanto disposición animica; ahí, por mi experiencia, las CUP están compuestas por dos tipos de resentimiento: 1) contra la idea de España, a tutiplen, y 2) contra la propia burguesía catalana. Es muy difícil saber, en verdad, que odian más, si Madrid o Convergencia. Y lo digo por experiencia, no de oídas. En este sentido, se entiende que les haya dado un cortocircuito del copón en mitad de las negociaciones, y hayan terminado haciendo el ridiculo.

Hoy mismo leía que Junqueras teme problemas con las CUP a costa de los presupuestos. Puede que sea sólo una de esas desavenencias escenificadas, y previamente acordadas para marcar paquete, como decías tú Cule... o puede que sea un anticipo de lo que veremos cuando arranque el asunto constituyente.

Basta que les deis por ensinistrats para que se sientan doblemente humillados y salten cuando menos te lo esperas.

Esto es, claro, un vaticinio. Cuando todo vaya como la seda, me lo podrás pasar por la cara...

Kind Of Magic dijo...

Cule 182:
Menos mal que has puesto el "casi"!!!!!!!!

;)))))))))))

El me cuesta tanto olvidaaaarteeeeee. (Un clasico del blog ;)))))). Es uno de esos q obligan a poner el "casi"

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Como bien te decían, no es solo el post en si, sino el contexto del post, del antes y del despues!!!!!

Lebowski dijo...

"Sector perroflauta de CDC" xDD. Ni Antonio Burgos o Pilar Cernuda van tan lejos.

Kind Of Magic dijo...

"De alto nivel"....
Algo es algo!!!!!!

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!

La verdad es q no estoy para muchos analisis... Tampoco me importa mucho, la verdad. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Como ya he dicho varias veces, me adaptare.
De momebto, a verlas venir!!!

McAlex sabe poner bien el dedo en la llaga.... ;)))

y en todo eso, siempre "te olvidas" del reconocimiento internacional. Ya se que no tiene ninguna importancia!!! Que eso no tiene la mas minima trascendencia!!!!!!

Pero al menos, es bueno que quede claro para todos q un 48% no "permite" una DUI.

Y bueno, ya iremos viendo!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Mas Colell, Boi Ruiz, Felip Puig, Germà Gordó (la gran decepción), exterminados"

Pero quien cojones es esta gente??? Germa Gordo???

De verdad que requete enanos que os veo desde mi atalaya moral de persona global y viajada, ubicada en Londres.

Normal que se te llene de aldeanos como Pacojo el blo...

Santi Vila, CSQEP, que cojones quiere decir ese acronimo? Y a quien cojones le importa?

La New Age de Liliput

El Caquita Perill 75 dijo...

LEUTHEN

https://www.youtube.com/watch?v=oMKD3NKo9o0

Muslim Raped Women & Young Girls In London To "Punish Them For Being Out Late At Night"

Oslo, Norway - ALL Sexual Assaults Involving Rape In Past 5 Years Committed By "Non-Western" Males

https://www.youtube.com/watch?v=nS6BBVakDKE

noruegos de mierda no tienen huevos de decir musulmanes...que viene a ser lo que es non western

todos los casos de violacion en noruega, TODOS, por musulmanes!!!!

Inmigracion musulmana positiva???? incomprensible que no veas algo tan obvio...

Alex Mcguirre dijo...

Cule,

1) Aceptado.

2) No creó. Han tragado porque ellos mismos se equivocaron poniendo un precio idiota a su apoyo, y porque a continuación fueron zarandeados por tierra, mar y aire y se jiñaron en los pantalones. Eso no les hace más indepes que anticonvergentes, si no más resentidos y peligrosos.

3) No es lo que me cuentan 'mis chicos' de CUP en Girona. Pero seguiré investigando porque al fin y al cabo son unos don nadies...

4) Lo del sector perroflauta de CDC me suena a mí como a ti uno del PP premio nobel de la concordia. Es tan bizarro el enunciado que no sé donde terminan tus ganas y empieza la realidad.

5) Si tú lo dices me lo creó.

6) Ni idea. El problema lo expresaba, según leí, Junqueras, no yo. Yo sólo lo citaba como muestra de mi sospecha de que CUP no necesariamente va a saltar por el aro siempre que se lo pidan. Insisto en la nebulosa procés constituyente, que es la piedra de toque donde se juegan, a mí parecer, no sólo la sumisión de CUP sino la posterior confluencia de CSQEP.

7) Si, pero se les gana o pierde en estos 18 meses. He visualizado detenidamente lo que significa votar con el neofascismo para ellos, y obviamente, como tú, no lo veo rentable ni posible... Ahora, eso no es lo mismo que votar en contra del neobananerismo, que es lo que tratarán ellos de hacerle creer a su gente llegado el caso. Son demagogos pero no completamente gilipollas. De hecho, ese tema es el que se ventila en esta etapa: qué bajo instinto es más fuerte y deja más en evidencia, el neobananerismo del proceso o el neofascismo de españa? Un juego de errores...

Finalmente, tienes razón en que al unionismo le cuesta proyectarse a futuro; es lógico, es básicamente un ejercicio conservador. Pero reconocerás que los indepes sois a veces Antoñita la fantastica, y que tendeis a confundir con más frecuencia de lo recomendable lo que es con lo que os gustaría que fuese. De esto hay ejemplos para aburrir. Algunos de vergüenza ajena.

Claro que si el procés ha conseguido parir a un engendro de Sci-Fi como Rufián, entiendo que penséis que todo es posible. Eso sí que es una proyección al futuro... Como cyborg doméstico de compañía, quiero decir...

Alex Mcguirre dijo...

El Caquita flipa con liliput.

Te entiendo Caquita, te entiendo tan bien...

Yo es que no puedo dejarlo. Es como el crack. Voy a tener que ir a instalarme un par de meses en Londrés con mi hermano para desintoxicar.

Jiménez Losantos dijo...

"Normal que se te llene de aldeanos como Pacojo el blo...

Santi Vila, CSQEP, que cojones quiere decir ese acronimo? Y a quien cojones le importa?

La New Age de Lilipu"

Me he descojonado con esta parte porque estaba pensando exactamente lo mismo mientras leía, preguntándome a quién cojones se refiere ese acrónimo, quiénes son todos esos y sobre todo, a quién coño le interesa? No hacemos predicciones sobre el tema no porque no sepamos, sino porque nos suda los cojones.

Solo a un pueblerino le preocupa tener pasaporte español y no catalán cuando el territorio propio y el circundante se está llenando de escoria islamista ( y en CAT se concentra la mayor parte de ellos en toda Europa)

Kind Of Magic dijo...

Perill, Losantos,... Tal vez la gente calle porque son muy correcta y polite,... Pero en privado,... Lo tienen muy claro!!!!
No aceptan demasiado bien ese tipo de exigencias.

Precisamente lo comentabamos hace poco con unos amigos que han estado viviendo alli.
Los nordicos son polite, pero no idiotas.

Kind Of Magic dijo...

Por otra parte lo q Cule no entiende es q a mi me da lo mismo el pasaporte o dni español o catalan. Para mi, el importante es el europeo!!!!

Pero bueno,... Es lo que hay!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

no estoy de acuerdo kind los nordidos en este aspecto, por lo general, son medio idiotas, los daneses aun tiene mas huevos, noruegos, suecos...infectados por la sociel democracia y el estado del bienestar prfieren vivir con los ojos cerrados...hasta que les toca a ellos

El Caquita Perill 75 dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=k0XGDXS6P68

mensaje de israel a margot la mema esa

Alex Mcguirre dijo...

Jiménez al corte! Expeditivo y viril. Un central de los de antes. De los que lucían bigote.

Tú razón tienes, tío. Comparado con lo otro, el procés es jujama...

Por eso me tomaré mi tiempo, para afinar, antes de meterme en esas harinas. Si me aceptáis, claro, como interlocutor.

Alex Mcguirre dijo...

Kind, podrías explayarse un poco con lo de me cuesta tanto olvidarte, ya que lo sacaste. Sigo en ascuas...

Alex Mcguirre dijo...

Perill, sigues troleando en algún sitio o lo dejaste?

El Caquita Perill 75 dijo...

http://newagecule.blogspot.co.uk/2012/09/me-cuesta-tanto-olvidarte_10.html

el esperpento alex, todito pa tio

El Caquita Perill 75 dijo...

en el blog de pulina...estoy activo, pero me han baneado de todos lados ya, incluso de blogs cules, el amariconamiento de los blogs es imparable

hubo un tiempo cuando cules madridistas y atleticos conviviamos en total armonia...armonia de battalas sin cuartel, insultos y humillaciones...pero que divertido era

ahora todos los blogeros creen que su opinion importa mas que los comentarios

que tiempos aquellos...

Kind Of Magic dijo...

mcAlex,
Perill te ha enlazado el post en cuestion.

En aquellos momentos, la admiracion de cule por Guardiola era similar o incluso superior a la que ahora muestra por Mas y el proces!!!

Y de golpe,... Se convirtio el gran traidor!!!!
Si lees algun post de la época, veras!!!!

Como comprenderas, aqui trolleamos casi todos!!!!
Cule, el gran troll, pero esa sale de forma recurrente como el mayor ejemplo de las dotes pronosticadoras y de vision de futuro de Cule!!!!

Si toca recibir,... Hay pa todos, incluso para el blogger!!!!!!!
;)))))))

Hay q reconocer su ecuanimidad y juego limpio.
Pero eso no quita q a veces, a algunos, su actitud nos recuerde la de aquella epoca,... Y se lo recordemos a el!!!!
;)))

Cuando estes por aqui, avisa.... Intentamos comilona!!!!
Si no puedes, tampoco pasa nada. taillon siempre se escaquea!!!!
;))

Mi caso es distinto: las organiza para q no pueda ir!!!!!!

Es broma!!! La verdad es q no me resulta facil combinarlo, asi q se organizan, y si puedo, aparezco a la hora q sea!!!


El Caquita Perill 75 dijo...

vete acostumbrando kind, en la europa que quieren leuthen y pacojo, a menos que vengas con tu marido te arriesgas a que te peguemos una paliza

Kind Of Magic dijo...

Je, je, je,...

Aprovechando el link de Perill, me he puesto a leer aquellos tiempos... Que nostalgia....
Cuanto ha llovido desde entonces!!!!

McAlex, es dificil contarlo todo!!

Me ha llamado la atencion la vertiente deportiva!!!!

F/N metiendose con Pep, mencionando a Mou....

Realmente,
El tiempo lo pone todo en su lugar!

Trayectoria de pep, trayectoria de Mou (sin equipo a dia de hoy), titulos ...

Y no por nada, trayectoria del Barça (fin de ciclo!!! Ja, ja, ja!!! Menudo ciclo les ha caido encima de nuevo!!! ;))
De la trayectoria del RM, mejor no hablamos. Ni de esa sancion q les va a impedir fichar durante un año,... Justo ahora....
Me callo por cariño a Taillon, pero el temita da de si!!!!!

La sancion al ATM, no es tan grave. Simeone sabe bien lo q se hace, y va a ser bastante mas llevadero.
Que hara Floren???

Porq ademas, ha dejado el club sin presidenciables!!

Palomitas, palomitas!!!!

Kind Of Magic dijo...

Y otra, de chiste!!!!!

Casillas no pudo votar a los candidatos al balon de oro como capitan de la seleccion española. No le llego la documentacion a tiempo!!!!!

Pero q pasa por ahi????
Les han hacheado a todos el fax??????

Leuthen dijo...

Alex McGuirre 134

No, Alex, no coincidimos. A mi no me interesa demasiado la posición de CSQEP; si lees mi comentario verás que lo que me interesan son sus votantes. Si son básicamente unionistas y los de CSQEP se suben al carro indepe, en 18 meses seguramente estarán fraccionados y habrá una marca, probablemente alrededor de Podemos que recogerá ese voto contrario al proceso. Un ejemplo claro son las escisiones del PSC; ¿crees en serio que han aportado votos a JxSi?.

Todo eso de los pactos secretos, los sorpassos sin que haya elecciones, y lo de los votos con los neofascistas son básicamente paridas para pasar el rato, a menos que uno se las crea, en cuyo caso termina haciendo el ridículo, que es lo que le suele pasar a Cule.

Ya me explicarás que oportunidades tenía ERC de hacer un sorpasso a CDC sin elecciones en Cataluña, elecciones cuya fecha estaba en las únicas y exclusivas manos de Mas. Ahora, desde el preciso instante en el que Mas pierde el control (el domingo en el que la CUP decide no investirle) hasta el momento en el que se va a la puta calle, pasa menos de una semana. ¿Cómo es que ocurre eso si Mas tiene tantos huevos?

Pues porque al contrario que los que no tienen ni idea de nada como Cule, que pensaban que en unas nuevas elecciones CDC se iba a salir, Mas no es imbécil, y sabe que el independentismo es mayoritariamente de izquierdas, y que por tanto en el momento en que haya unas elecciones en las que los indepes concurran por separado, la hegemonía de CDC sobre el proceso desaparece.

Y eso es lo que importa, no que Mas tenga huevos o no.

Pd. Perill, y Jimenez tiene razón en lo de la actitud pueblerina. No sé si te lo habrán comentado, pero yo he leido a gente de Convergencia justificando el resultado del 20D porque Homs era el candidato. Como si a alguien le importara una mierda Homs. :)

Kind Of Magic dijo...

Perill,
Y deberia traer el burka!!!!

;))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero que cojones es CSQEP?

alguien me lo explica?

La otra cosa, es que a mi que el fin del bipartidismo me parece stupendisimo pero realment es necesario martirizar al votante con uniones y desuniones que acaban en acronimos encriptados indescifrables

Mirar yo tengo uno nuevo

ULACVATC

Union de Liberales Anti Islamicos Cule Vete a Tomar por Culo

ae

cule1899 dijo...

El preparao del blog - "Ya me explicarás que oportunidades tenía ERC de hacer un sorpasso a CDC sin elecciones en Cataluña, elecciones cuya fecha estaba en las únicas y exclusivas manos de Mas."

Ni puta idea. Si los 21 diputados de ERC dejaban de apoyar a Mas, había elecciones automáticas. Pérdida de tiempo discutir con los sin nivel :)

Perill: CSQEP es Podemos en Catalonia en las elecciones catalanas. Catalunya Si Que Es Pot. Los que todavía creen que en España hay posibilidades de derrotar al neofascismo.

Lo de la Yihad, etc. Te contaré un chiste:

"-En casa, me dedico a los temas importantes y mi mujer a los del día a día
-Ostia. ¿Y cómo te lo montas?
-Pues mira. Dejo a mi mujer los temas del día a día. Donde hemos de vivir, que coche hemos de tener, a que colegio deben ir los hijos, donde pasar las vacaciones, etc
-Coño. ¿Y a ti qué te queda? ¿Qué son los temas importantes entonces?
-Pues lo importante, hombre. Qué debe hacer Israel, cómo combatir el yihadismo, etc. Que sería del mundo sin mis opiniones.
(El otro que se lo mira con esa cara de ... pobre desgraciado)"

Yo soy el otro :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Debo etender entonces que Homs, Santi Villa, Gemma Gordo et al son quien te hacen la colada, eligen tu coche, y el colegio de tus hijos...verdad?

No sabia que te habias vuelto comunista.

En fin...la de cosas que tiene que leer uno.

Otro ejemplo mas de "inmigracion positiva":

https://www.youtube.com/watch?v=r1ohcGIi-y4

sigo esperando que alguien me cuelgue videos de judios, colombianos o chimnos haciendo lo que este indeseable cuando yo puedo encontar miles de los mios sin despeinarme

El Caquita Perill 75 dijo...

miles de manifestantes en bangladesh la lian parda en defensa de sus derechos a lapidar mujeres hasta la muerte

http://i-supportisrael.blogspot.co.il/2016/01/watch-thousands-of-muslim-men-protest.html

Alex Mcguirre dijo...

Pues no le demos más vueltas Leuthen, no coincidimos...

Si yo pensase que en el proceso lo único que estaba sobre la mesa era la independencia, quizás compartiría tu punto de vista y no le concedería a Mas ningún otro crédito que el de haber aprovechado su posición de privilegio como president para coaccionar a unos pobres idealistas de Esquerra entregados a la causa, bajo la amenaza de apearse en marcha a la menor resistencia. (Digo 'quizás' porque, incluso en lo que atañe estrictamente a la vía para llegar al estado propio, encuentro que sin la dirección de Mas, es decir: en manos de ERC, el tranvía hubiese descarrilado hace mucho mucho tiempo).

Pero como resulta que creó que en paralelo, y por debajo de la pretensión de independencia, se viene jugando una batalla por la hegemonia local, a la que ERC no ha sido ni mucho menos ajena, y en la que desde luego no ha actuado con ninguna inocencia, pues me sorprende que se hayan dejado sistemáticamente jalar la tostada en los momentos clave; del 9N, a la renuncia en plan mártir del pasado fin de semana colocando a su chambelán por encima del propio Junqueras. Quizás no tiene nada que ver con los huevos, pero podían haber puesto algo más, lo que sea, para no quedar con esa pinta de partidillo, amigo de la independencia, pero segundón por definición y sin atisbo de iniciativa propia, a pesar de que como tú bien señalas es evidente que el procés es un movimiento de izquierdas. Eso se lo apuntó a Más.

Con todo, pensarás que sí, que muy bien, qie mucha estrategia y tal, pero que CDC ha ido perdiendo presión en la cabina elección tras elección, mientras que ERC rentabilizan su aire inane y abnegado a la causa, convirtiendose indiscutiblemente en la primera fuerza independentista, lo que reforzaría la idea el fracaso de Mas... Puede ser. Y entonces, claro, me la envainaría. Pero vamos a ver que dan de sí estos 18 meses; si Junqueras es capaz de revelarse como un líder competente, además de comprometido, y sacar adelante el asunto, o se desgasta en un viaje a ninguna parte que termina en decepción. La historia suele ser muy cruel con los fracasados. Y el votante ni te cuento. Tiempo al tiempo...

Por de pronto Mas ha salido de la presidencia en plan ídolo, y liberado para volver a primera línea cuando le venga en gana. No sólo ha ganado tiempo para refundar Convergencia sin agobios, además a cubierto en la ruleta todas las posibilidades, poniendo presi al gusto, por si la cosa cuadra, pero no a alguien tan importante como para no sacrificarle si la cosa se pone fea.

No sé Cule, por cierto, si irán también por ahí los tiros respecto a ese cambio de seny por rauxa en la composición del nuevo govern a la que te referías ayer. Soldaditos valientes... y prescindibles?

En cualquier caso, Leuthen, lo que está clarísimo es que a mí lo que me va es exponerme al ridículo, porque esto no son más que cábalas y paridas y tejemanejes bajo la mesa, en eso tienes más razón que un santo.

Alex Mcguirre dijo...

Cule, como se te ha vuelto la peña de picofino. Semos unos aldeanos.

Habrá que apuntarse a las cruzadas para parecer modernos...

El Caquita Perill 75 dijo...

165 Mas bien pareceis tener las prioridades un poco averiadas, lo cual no demuestra mucha perspectiva, la verdad.

El otro dia la novia de primo, que es un encanto de mujer por otra parte, indepe hasta las trancas, clamaba en faisbuk al cielo porque habian sacado un libro de chistes machistas de bastante mal gusto, a lo que mi primo respondia topicazos de la espana cani y cutresalchichera, mientras eso si cuando en Colonia violan las mujeres en masa y el Islam convierte a Catalunya en principal centro de yihadistas en Europa, cosa que sabe cualquier Centro de Inteligencia, pues parece no darle mucha importancia, ma sbien nada.

Me recuerda a Cule1899, alguien muy inteligente, pero a la cual el nacionalismo le ha averiado la cabeza, sin entender cuales son las prioridades a las cuales se enfrenta su bienestar.

Me gustaria saber cual es la politica de Mas al respecto el yihadismo en Catalunya...jamas ha dicho nada..solo sabemos que es el lugar favorito de los yihadistas y que ha llenado el pais de moros porque no hablan castellano.

Alex Mcguirre dijo...

Perill,

Pulina, uf, le conozco. Qué pereza de pavo. Qué ausencia total de sentido del humor. Un buen muyahidin en la causa del cruyffismo vegano y literalista. Un antro lúgubre. Que tal el troleo por ahí?

El Caquita Perill 75 dijo...

CRUYFISTA, COMUNISTA, CHAVISTA Y SI UN VEGANO RADICAL.

PERO DE FUTBOL SABE UN RATO.

Y ME DEJA DESVARIAR QUE NO ES POCO. PERO ALLI NO TROLEO. SON TODOS UN POCO TROLLS, BUENA GENTE

Jiménez Losantos dijo...

Pues nada cule, espero que tu DNI catalán te proteja del basuriento islamista de turno que intente cortarte el pescuezo por infiel... Yo por si acaso me iré comprando una recortada

cule1899 dijo...

"No sé Cule, por cierto, si irán también por ahí los tiros respecto a ese cambio de seny por rauxa en la composición del nuevo govern a la que te referías ayer. Soldaditos valientes... y prescindibles?"

Obviamente ... Sigues sorprendiéndome.

"Habrá que apuntarse a las cruzadas para parecer modernos..."

Y con ésta ya aplaudo. Jajajajajaja

PD: ¿seguro que no eres indepe?

Leuthen dijo...

Cule 161

¿En serio?. ¿De verdad puedes decir que los de CSQEP se van a desgastar por votar con los neofascistas y luego que para ERC era viable tirar abajo un gobierno de Convergencia comprometido con el proceso?.

Va home, va

Leuthen dijo...

Alex Mcguirre

Cábalas y paridas es lo que hacemos todos, pero bueno, de alguna forma hay que entretenerse. :)

Mira, no te digo que lo que le pase a Junqueras sea irrelevante, pero no es del futuro de Junqueras de lo que escribía.


La centralidad en Cataluña siempre ha estado a la izquierda, pero la habilidad de Pujol al convertir a CiU en la casa grande del catalanismo lo enmascaró durante 30 años. Cuando la gran mayoría del electorado de CiU pasa al independentismo, y CDC les sigue, pierde lo que le diferenciaba de ERC en el eje nacional, y por tanto a la hora de elegir entre uno u otro en el electorado no puede sino pesar más el eje ideológico.

Dentro del espacio indepe, a largo plazo eso favorece a ERC, porque su posicionamiento en el eje ideológico está más cerca de donde se concentra más número de votantes. Sin contar con que el extremo a la izquierda, donde está la CUP, es mucho mayor que el extremo a la derecha.

Que algo de esto está ocurriendo puede verse en que CDC se va desplazando hacia la izquierda para intentar minimizar las pérdidas.

Por supuesto, que los desplazamientos en los posicionamientos ideológicos favorezcan a la izquierda, no quiere decir que automáticamente ERC tenga garantizada la hegemonía permanente. En España tambíen el centro político está desplazado a la izquierda, aunque menos que en Cataluña, y sin embargo el PP ha sido capaz de ganar mayorías absolutas. Junqueras podría ser un inútil, por ejemplo, y estar rodeado de mediocridaes que no supieran aprovechar el momentto.

Pero, sea como sea, la relación de fuerzas dentro del espacio nacionalista catalán ha cambiado, y creo que eso es bastante evidente.

Paco Jones dijo...

Informe Euromed (Asociación Euromediterránea, organización oficial de la Unión Europea)

150 palestinos, incluyendo siete mujeres y 27 menores, han sido ejecutados extrajudicialmente, negándose, además, Israel a entregar los cuerpos de 24 de ellos a sus familias. De esos 150, 95 fueron ejecutados en Jerusalén, Cisjordania y el área fronteriza de la Franja de Gaza en la represión de protestas o en el momento de su detención.

“Muchos palestinos fueron asesinados simplemente ‘por sospecha’, incluyendo aquellos falsamente acusados de intentar atacar a ciudadanos israelíes”, afirma el informe.

El documento revela, también, que durante la ofensiva israelí, 15.759 palestinos han resultado heridos, 92 de ellos de gravedad. Entre esos heridos hay 58 periodistas y 103 trabajadores de los servicios sanitarios de emergencia.

etc etc
———–

Caramba, a la falsiedia occidental se le olvidó poner esto en sus titulares. Cuántas semanas estuvieron hablando de los 100 de París?

Paco Jones dijo...

Obispos de todo el mundo denuncian el bloqueo de Israel contra Gaza

El muro Apartheid de Cremisan ‘viola los derechos internacionales’. ‘A la comunidad cristiana y a los jóvenes de Gaza, no os olvidamos’
—–

Ejem, a la COPE también se le pasó esta noticias, lo mismo que a los ministros del PP del opus

Paco Jones dijo...

Los cristianos de Gaza piden paz para el 2016 y denuncian que viven en una cárcel

Las restricciones que Israel impone a los palestinos de Gaza son iguales para musulmanes que para cristianos.

“La relación entre musulmanes y cristianos es muy buena. Los cristianos también son ciudadanos de este país. Estamos juntos contra la ocupación (israelí)”, asegura Ahmed Yusif, portavoz de Hamás.

La tradicional canción de Navidad “Noche de Paz” puso el sello hoy a la misa del cuarto domingo de adviento, el último antes de Navidad, que se celebró en la Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Gaza.

Decenas de cristianos locales, algunos extranjeros y un puñado de musulmanes se congregaron en esta iglesia católica para asistir a la misa solemne celebrada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, que cruzó en coche oficial el paso fronterizo de Erez, entre Israel y Gaza para estar con los cristianos de Gaza.

En Navidad, los cristianos católicos, protestantes, ortodoxos, reciben permisos para salir de Gaza por la frontera israelí. Pero solo si tienen menos de 16 años o más de 36.
—-

Joder, mira que están distraídos los medios españoles como ABC, La Razón etc etc, lo mismo que la COPE y los ministros catolicísimos del pp.

Alex Mcguirre dijo...

Bueno, un par de chorradas antes de irme a la piltra...

Leuthen, respecto a lo que comentas de los deslizamientos de votantes por los ejes izquierda-derecha, nacionalista-unionista, me gustaría preguntarte algo, que sé que controlas de estadística y tal... He estado comparando por encima los resultados electorales en Cat desde 2006 a 2015 y es como si en el fondo la correlación de escaños y votos entre nacionalistas-españolistas no hubiese cambiado nada en 10 años. Me ha parecido raro de cojones. Es así, o me he colado? No se supone que el independentismo (además del hecho obvio de haber incluido a los Convergentes, claro, que es de hecho la gran ganancia...) había ido asimilando gente con su proselitismo en estos años de procés? De algún modo me parece importante este rollo. No sé qué piensas tú...

Cule, je, je, por ahora no me cambio de chaqueta... pero tu amabilidad me reblandece, te lo aseguró. Además me gusta la gente que 'hace cosas', conque si veo que el rollo chuta quién sabe?

Perill, la política de Mas con los inmigrantes está bastante clara, me parece: una cabeza judia, diez palestinas. Otro tema es la CUP...

Alex Mcguirre dijo...

Donde pone inmigrantes Perill, quise decir musulmanes...

El Caquita Perill 75 dijo...

Pacojo

"“La relación entre musulmanes y cristianos es muy buena. Los cristianos también son ciudadanos de este país. Estamos juntos contra la ocupación (israelí)”, asegura Ahmed Yusif, portavoz de Hamás"

jajajajaj...has puesto unas declaraciones del portavoz de Hamas como evidencia...vaya, ahora ya me qudo mas tranquilo. Seguro que el portaviz de Boko Haram o el de ISIS comparten eas tiernas declaraciones, habra que preguntarle tambien la opinion a Josu Ternera o a Toto Rina...

INCREIBLE. Como estan las cabezas. Hay que ser zote.

Yo es que cuando leo estas cosas tipo el Islam es una religion de paz etc me viene a la mente esta escena

https://www.youtube.com/watch?v=_vUrAMxmO_A

Por otro lado, Alex, la percepcion que tienen los servicios de inteligencia es otra, es que por cada cabeza judia, Catlunya importa diez palestinas. Lo de gracias Israel etc son chorradas. Catalunya es anti judia y anti semita, lo es ERC, lo es la CUP, y lo son hasta grandes sectores del PP y de CIU.

Kind Of Magic dijo...

antijudia?????
Really????

No lo tengo yo muy claro.

Es muy facil ser promusulman sobre el papel. Porq en teoria, algunas de esas cosas que dicen, son ciertas.

En las grandes ciudades, los musulmanes viven en sus zonas, y no suelen relacionarse con otras colectividades.
Asi q no trascienden muchas situaciones q podrian cambiar esta percepcion. Existe una especie de ley del silencio, que "para no causar reacciones" impiden dar las noticias en toda su extension y con los detalles pertinentes.

El 90% de los delitos los cometen los inmigrantes.
No se puede decir, pero es asi. No hay mas q pasar una tarde en la comisaria.
Cada colectivo tiene su especialidad delictiva.

En los casos de violencia de genero, solo dicen la nacionalidad si son españoles. Pero tampoco dicen si son españoles de origen, o nacionalizados. A veces se les escapa (esos becarios... ;)), pero lo corrigen rapidamente!!!

Que si, que no todos son iguales!!
Que entre ellos hay buena gente,... Presionados por los suyos para que radicalicen sus posturas.

Es raro encontrar chicas musulmanas adolescentes bestidas a la occidental, trabajando y estudiando como una mas.

Selectividad:
Apenas se ven chicas musulmanas. probablemente, las hay, y q no llevan signo visible como el pañuelo.

Examen de conducir:
Tampoco. Solo 1 chica, diria pakistani, por el estilo del pañuelo (muy bonito y colocacion sumamente artistica), que ademas, estaba estudiando en la universidad. Nada que ver.

Oh, wait,...
Es q en mi papel habitual de chofer de adolescentes, da la casualidad de que no he coincidido con ellos???

No. Hablamos de capital de comarca con gran presencia de inmigrantes. Los habia de muchas colectividades.
Mucho chico marroqui. Chica, ninguna.

Ningun subsahariano. Pero tiene una causa distinta: la mayoria son ilegales, aun no han conseguido los papeles, y ademas, el gasto de obtener el carnet de conducir esta completamente fuera de sus posibilidades. Se mueven en bicicleta. Las compran por 20 euros.
Ahora ya sabeis donde van a parar todas esas bicis de gama baja q se roban constantemente. las de gama alta, existen mafias que las exportan. Si se estropea, la tiran a un barranco y otra nueva. Les sale mucho mas barato.

Tambien es curioso que muchos patrones de conducta se repitan aqui y en suecia o Noruega: mucho trabajo en negro, lo que les da derecho a pedir y obtener todas las ayudas habidas y por haber.
Eso de deshacernos de lo q nos sobra regalandolo para personas necesitadas.... Se ha convertido en... no se como describirlo.
Van a pedir. Ropa o enseres limpios y en buen estado. Gratis. Y lo han ido a pedir, no olvidar el pequeño detalle.
Pues bien, con exigencias. Si no es de marca, no lo quieren.

Mucha casualidad q esto suceda aqui y en Noruega, y siempre el mismo colectivo, resultado: que les den.
Se van eliminando este tipo de ayudas, y sale perjudicada la gente q lo necesita de verdad, sea el colectivo que sea.

Basta con colaborar con una parroquia para verlo in situ. Bueno, tal vez ya no,... Porq hasta el mas santo de los sacerdotes, ya se ha hartado!!!

Insisto, no todos son asi. Pero la presion para adoptar determinado tipo de conductas es cada vez mayor.

Kind Of Magic dijo...

Vestido!!!
Ese tecladito tactil!!!
;)))

Alex Mcguirre dijo...

Pues si Perill, parece que tus recetas sobre el tema no son main stream, que digamos...

Hoy justo leía un artículo de un pavo (tenía barba, con lo que o era de Esquerra o socialista) en el que hablando del hecho diferencial catalán, y junto con la buena salud de la lengua, celebraba el que en Cat hubiese un 40% de extranjeros o hijos de extranjeros... supongo que como ejemplo de sociedad abierta y plural. No me pareció que le importase demasiado si venían de Dinamarca o Marruecos. Aunque quizás es que simplemente ese tema no viene al caso.

La buena noticia para tí es que Pilar Rahola vela...

Una curiosidad: es judío Jiménez?

Alex Mcguirre dijo...

Kind, se puede ser más maja que tú? Aparezco por aquí y me invitas a vuestras quedadas... así, como si nada. Muy pero que muy agradecido. Intentaremos cuadrarlo en un futuro.
Tienen que ser el partidón!

ispiriux dijo...

bon dia.
No sè si serà un partidòn, pero nos reìmos un montòn.
mira, me ha salido un pareado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Eso deberia respondertelo Jimenez :):)

Yo que soy agnostico, pero creo qen las raices judeo cristianas de la democracia, si tuviera que elegir una religion me quedaria con la judia

soy judio de corazon digamoslo asi...me toca los huevos lo de no comer cerdop, me parece absurdo, y mas cuando me he ido de fiesta con judios en nueva york metiendonos de todo x la noche pero luego eso si..soy kosher??? ah que bien, rayas si te metes pero jamon no???

jajajaj

Alex Mcguirre dijo...

Sí, sí, desde luego es una cuestión para Jiménez.

Hoy, por cierto el artículo de Rahola es poniendo de racista y antisemita para arriba a la Autónoma de Barna por firmar un veto contra las universidades israelíes. Así, al mondrullón. La verdad es que a falta de más datos es para fliparlo.

Alex Mcguirre dijo...

Sobre las raíces de lo que yo entiendo por occidente Perill -que es tema de tesis, claro, conque otra vez a riesgo de hacer el puto ridículo, pero más que nada para que nos vayamos conociendo- pienso que es una alucinante sucesión de aproximaciones, no siempre exentas de tensiones y hostias, entre la democracia (ateniense), la ley en sentido fuerte de mitzvah, y la exégis como modo disciplina interpretativa (judías), el amor (cristiano) como disposición afectiva fundamental, y un largo proceso de secularización de tipo ilustrado. Si esta correlación de fuerzas se desintegra o desequilibra, occidente sufre.

Yo soy judío pero más de la diáspora, como Primo Levi; es decir, menos duro que tú. En mi biblioteca personal Franz Rosenzweig y Levinas en lo más alto con diferencia.

El Caquita Perill 75 dijo...

link a la rahola por favor aguirre?

Alex Mcguirre dijo...

http://www.lavanguardia.com/opinion/20160116/301440383300/disbarat-a-bellaterra.html

El Caquita Perill 75 dijo...

se necesita registro, hazme un copy paste majo anda

Kind Of Magic dijo...

Ja, ja, ja, ja!!!!

McAlex (te bautice!! Pero es q es mas rapido!! ;))

Veamos....
Yo vivo en un pueblo pequeño del area metropolitana de Barcelona.
Casualmente, es algo asi como un microcosmos donde hay de todo. Y por proximidad, la percepcion de la realidad es muy distinta a la q se puede tener en Barcelona, u otra gran ciudad.
El nivel socioconomico esta un poco por encima de la media. Gente normal. Gente de mucho nivel, e incluso inmigrantes de origen marroqui. No muchos porq el precio de la vivienda se puso por las nubes, y solo estan los q ya llegaron hace muchos años.
Siempre matizo que "nuestros" inmigrantes, son "de lujo". Ellas conducen desde hace años. Y se ocupan de los hijos, etc.... Que no querria yo recibir una bronca como las que les echan!!! ;)))
En otros pueblos de los alrededores, la cosa cambia mucho!!!

Pero aqui, al ser chiquito y recogido...

El colegio publico (el unico que habia), hace unos años, estaba muy bien.
Con un importantisimo indice de extranjeros. Muy variado. Y tambien hijos de matrimonios entre español/a y extranjero/a

En la clase de mi hijo, en los primeros años de primaria, los q tenian al menos uno de los padres llegados de fuera, eran casi la mitad!!

Pero claro: ingleses, franceses, holandeses, rusos, norteamericanos,.... Y si, dos o tres marroquies. Hace unos 10 años. Realmente, marroquies q no tienen nada q ver con lo q se ve ahora.

Es un entorno como muy europeo, de casitas unifamiliares, cerca de la ciudad. Por lo tanto, hay mucha variedad con la clase de vecinos.
La economia, esta como esta por la crisis, pero lo otro es de una riqueza increible. Chavales q a los 12/14 años, han vivido en varios paises, y por lo tanto dominan a la perfeccion 5 o 6 idiomas.
Y los de aqui, chapurran sin problemas, al menos, el ingles, y son capaces de mantener conversaciones con los vecinos recien llegados que a duras penas se aclaran con el español.
Es una gozada, porq esta gran variedad es muy enriquecedora. Claro q hablamos de altos ejecutivos de multinacionales, ya jubilados.
O personas con carrera, casad@s con alguien de aqui, que se han afincado en la zona con sus parejas.

Las grandes batallas, en el cole (ampa), eran, no por el catalan, sino por la falta de ingles. Y ahi, incluyo a las familias marroquies. Ya os digo q esa la excepcion!!!!

Hace mucho mas ruido esa otra inmigracion, con un nivel de estudios elementales, o sin siquiera ellos. Muchos llegados de forma irregular.
Pero lo cierto es que hay tambien muchisima otra inmigracion de otro nivel, y que en general, se sienten muy a gusto.

Aunq tal vez uno de sus mayores problemas, es que en general el dominio del ingles, es aqui tan deplorable, que hay un grave problema de comunicación.

Es cierto, en el mejor de los sentidos, la presencia de mucho inmigrante!!
No sabria hacer una aproximacion de las proporciones,... Pero si q hay bastante inmigracion de medio o alto nivel socioeconomico. Aunq solo sea temporal.
Pero la hay, y mucha, tambien.

cule1899 dijo...

http://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia-1a-edicion/20160116/281973196654586/TextView

Kind Of Magic dijo...

Perill, tengo un amigo q tiene una dispensa especial del Rabino para poder comer jabugo!!!
;)))
Ya le pedire los datos!!!

Ja,ja, ja!!!

Kind Of Magic dijo...

Por una vez, estoy de acuerdo con Rahola!!

Se me gace raro ese antisemitismo, al q situo en ambientes perroflautas que no suelo frecuentar.

Creo recordar un articulo en que ya se hablaba de esa resolucion de la Autonoma, creo que con ocasion del veto al cantante judio, que no Israeli.
Ya ni recuerdo el nombre.

En cambio, lo que si he podido observar, es un creciente apoyo a los ciudadanos judios. Nada institucional. No apoyos al gobierno de Israel, sino apoyo a los judios.

Por primera vez, estas navidades, facebook se ha llenado de fel itaciones de la Hannuka.
Por eso me sorprende que se hable de antisemitismo, que entiendo q se centra solo en determinados sectores de la sociedad.

Porq la verad, quien no tiene amigos judios, rara vez se entera de sus tradiciones. Y mucho menos, de cuando se celebran.

El veto al cantante, fue muy controvertido y criticado.

Por otra parte, en los ultimos años, se ha extendido una campaña propalestina muy potente. Se maximizan ciertas noticias, en cambio, se esconden los atentados contra israelies por parte de palestinos.

El Caquita Perill 75 dijo...

En este tema lo que diga Rahola, una crack

Lo de las patentes y avances de ciencia en Israel ya se sabe de siempre, por poblacion son el pueblo que mas ha contribuido a la ciencia y al avance de la medicina

Los judios han hecho de este mundo, un mundo mejor.

Me lei hace poco un best seller "El Cartel" donde un policia de USA, se va a Barcelona a tenderle una trampa al cartel de los Zetas, elige Barcelona ya que es para la CIA el principal foco de yihadistas en Europa.

Novela o no es la percepcion que hay, y la realidad.

No entiendo como seguridad y anti terrorismo dada la gravedad de la situacion no son un debate diario de la politica catalana.

Y cule1899 el chiste ese de los debates de casa y los ajenos de arreglar el mundo...si ya los tienes aqui

el debate del terrorismo musulman mas local no podria ser, que Ctalunya es el epicentro yihadista de Europa

Jiménez Losantos dijo...

Alex,

Soy israelí y judío sí, más de origen que de otra cosa porque soy ateo y me atiborro de jamón.

Buena respuesta de Netanyahu a la zorra sueca de asuntos exteriores

https://www.youtube.com/watch?v=UWFnnw-9_z8

Bafumet dijo...

Difiero en que el nacionalismo catalán sea antisemitA, excepto los perroflatas de la CUP.
Israel fuè siempre un punto de admiración para el nacionalismo catalán. Muchos convergentes pasaron por kibutz, o por colonias judías en el desierto, y volvían hablando maravillas de esas explotaciones, de ese ahorro de agua, de esos vergeles donde antes solo había desierto. Los cupaires y perroflautas actuales son posteriores.
Y las izquierdas eran mucho mas de Nasser, por ejemplo. Antijudios si, pero no islamistas. Ojala oriente medio siguiera en manos del sha, de Saddam, de los Attaturk,. Sus sucesores han sido mucho peores.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no he dicho que el nacionalismo catalan sea anti semita. Digo que toda Catalunya y toda Espanya son por lo general anti semitas :):)

Desde luego Josep, que la politica exterior de Occidente ha sido un desastre, el gran error fue creer que se podian instalar democracias liberales por los huevos, cuando en esos paises si no hay monarquias, que son mas estables, solo hay o teocracias terroristas, o dictadiuras militares anti occidentales pero con las que puedes pactar.

por cierto, esta tarde en dortmund suma y sigue

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-01-16/un-grupo-de-norteafricanos-intenta-lapidar-a-dos-transexuales-en-dortmund-1276565753/

2 transexuales que jamas habian sido agredidas son lapidadas por musulmanes

Bafumet dijo...

Eo

Bafumet dijo...

Perdona, perill. Josep Otili soy yo. Es el nick que utilizo en algunos blogs deportivos.
Sorry

El Caquita Perill 75 dijo...

jaja, pues eso Josep, que sois gente decente y la excepcion, no nos enganyemos.

lo dicho, hago extensivo el anti semitismo a todo quisqui en iberia

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario