miércoles, 22 de octubre de 2014

La Dignidad

La dignidad, en definición encontrada en la Wikipedia es:

La dignidad deriva del adjetivo latino “digno” y se traduce por «valioso».
Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano,  pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un «potencial de emancipación» respecto a las necesidades e¡ imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano. La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.

Esta disgresión pseudo-filosófica viene a cuento para tratar de explicar, según mi criterio, el deseo de la mayoría de ciudadanos catalanes de emanciparse de España, de constituir un estado propio no sujeto a la tutela de otro estado.

Por mucho que he estrujado mis escuetas meninges, NO HE ENCONTRADO A NADIE QUE SE PREGUNTE ... ¿PORQUÉ HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACIÓN?

Yo sí ... ¿Pug qué?

Me refiero a nadie que pertenezca al establishment político y social español, lo que ahora se denomina La Casta y que sigue siendo la dieciochesca Villa y Corte.
Bueno. Al parecer tiene la culpa el “nacionalismo catalán”, el adoctrinamiento de TV3, el lavado de cerebro de los niños en las escuelas, y, por supuesto, una alucinación colectiva, aunque esos argumentos (fáciles y superficiales) son totalmente simples y erróneos y desmentidos por la realidad.

Ya no se trata de reivindicaciones históricas más o menos científicas, ni de una cuestión meramente económica pese al evidente expolio fiscal, déficit en inversiones estructurales o estrangulamiento económico maquinado con toda la mala intención. Ni siquiera se trata de la persecución judicial contra la enseñanza del catalán. No se trata de nada de lo anterior. Ya no nos importa.

Se trata de DIGNIDAD.

Los catalanes queremos constituir una nación, un estado propio, por dignidad, tanto personal como colectiva, como ciudadanos libres y como nación.
Y sabemos perfectamente que si no salimos de España, si no nos emancipamos (nadie lo diría, pero somos una colonia, tierra conquistada) vamos a ser destruídos y triturados en aras del españolismo, la Ley y la Constitución, que no de la DEMOCRACIA.

Yo no puedo ni quiero permanecer en un país que nos insulta, nos vilipendia, nos menosprecia, nos desprecia y que nos llama ladrones, nazis, fascistas y totalitarios.
Donde la líder de un partido político (Rosa Diez) envía cartas a los eurodiputados comparando el proceso catalán con la ascensión del nazismo y el fascismo. Lo cual en Alemania, por ejemplo, constituye un serio delito: la banalización del nazismo.
Donde un ex-presidente (Felipe González) y un vicepresidente (Alfonso Guerra) comparan al gobierno catalán con lo peor del franquismo, superándolo, ante el unánime aplauso, la adhesión inquebrantable, y la euforia de una masa de gañanes.
Donde se sugiere fusilar al presidente de la autonomía o en su defecto meterlo en la cárcel sin demasiadas complicaciones ni procesos legales, etc., etc.
Donde se considera un triunfo de la “democracia” el haber impedido una votación.
Donde se dice que la Ley ha de estar por encima de la Democracia, como cualquier dictadura que se precie.

Y todo ello, y más que me dejo en el tintero por no alargarme demasiado, con el silencio cómplice y vergonzoso de los supuestamente llamados intelectuales españoles.
Que ni uno sólo de ellos ha alzado la voz para llamar la atención sobre esas tropelías.

Tal vez seamos más pobres, nos arruinaremos, se irán empresas, saldremos de la UE y del euro, nos comeremos los mocos a cucharadas, seremos expulsados de la galaxia y del universo, nos caerán encima todas las plagas bíblicas y lo que sea menester.
Pero podremos administrar nuestra pobreza como nos plazca y sin tener que entregar nuestros menguados recursos al sheriff de Nottingham.


En una palabra: DIGNIDAD.

Pero como los catalanes tenemos una antigua tradición de democracia y libertad, no queremos independizarnos a la brava (aunque me temo que va a ser la única solución) sino que queremos hacerlo mediante la expresión ciudadana en las urnas.
Queremos VOTAR y que los ciudadanos de Catalunya voten libremente si quieren ser un estado propio o seguir bajo el yugo español.

Tan sencillo como eso, y al parecer tan difícil de llevar a la práctica.

Muchos saludos.

Ispiriux

158 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Artículo muy light, en el que solo se desarrolla muy levemente la idea que hay que irse por dignidad. Cuesta pillarlo :):)

Efectuado con dependencia emocional española, porque está escrito en castellano :):):)

ispiriux dijo...

!! BIBA LLO !!

taillon dijo...

Ostias ispi, menuda cagada. Mira que escribirlo en castellano.
En la próxima comida te van a poner tibio por tibio.

Es como hablar de castidad desde un puticlub. xDxDxD

ropalo dijo...

Buenas tardes (en el idioma de Ispi):

Me parece un post sensacional, Ispi. Digno de ti.

Y cómo se diría en otros tiempos y otros lugares: Enmárquese, coño !!!

Saludos,

bafumet dijo...

Yo no lo ha ría sabido expresar mejor, ispi. Muy atinado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues a mi el articulo, con el evidente desacuerdo en muchas cosas, me ha gustado mucho y me parece muy bien escrito.

Eso si, lo de que sois una colonia he impreso ese parrafo y me acabo de limpiar el culo con ello.

Los cojones.

Kind Of Magic dijo...

Culeeee!!!
Que le has hecho al blosss?? Cada vez q hago un refresh, me vuelve a tu articulo, no al de Ispi!!!

Ispi,mya te dire, q ando fatal de tiempo!! B-jines y felicidades por tu articulo!! ;))

Kind Of Magic dijo...

Y ademas se vuelve a comer comentarios!!

El Caquita Perill 75 dijo...

"cule1899 dijo...
1Efectuado con dependencia emocional española, porque está escrito en castellano :):):)"

Llego la sprachen polizei...multazo al canto para ispiriux...biba la delacion

bafumet dijo...

Hoy el constitucional ha suspendido la ley que prohibia a las eléctricas y gasísticas cortar el suministro a familias sin o con bajísimos ingresos durante los meses de invierno...
Y los de IC-V divagando.

bafumet dijo...

Por cierto, ley de la Generalitat aprobada por el partido del pérfido Mas...:)

ispiriux dijo...

Item más:

-multa de 30.000 € a la asamblea indepe de baleares por mostrarse a favor del 9N
-la audiencia nacional ha anulado la sentencia que obligaba a la farmaceutica que fabricaba la talidomida a pagar las indemnizaciones a los afectados con el pegregrino argumento que los hechos han prescrito, cuando los mismos afectados en toda europa ya han cobrado.


Hijos de la grandísima ramera de babilonia.


#MarcaEspaña


Fotem el camp.



Pd.:
Gracias por vuestros eulogios

cule1899 dijo...

Ploreras llamó desesperado a Mas.
Este ni ha salido a recibirle cuando ha llegado el falso llorón al Palau.
Tampoco ha salido a despedirle cuando el falso llorón ha salido de Palau.
Le ha dicho que de elecciones Mas hablará cuando a él le apetezca
Ploreras ha salido sonriente diciendo que el 9N de Mas es lo más importante.

Joder. La enculada ha sido de órdago.

Y según ultimísimas informaciones todavía le queda por aguantar la megaenculada final.

Joer. Que Presi tenemos. Todo el facherío (incluye PSOE, of course) en contra. El puto calvo intentando tocarle los huevos. Y luego los Montilleros intentando utilizar la consulta para inhabilitarle (si la tiraba adelante) o desprestigiarle y cargárselo (si la tiraba atrás). Incluso la FoERCadell con traiciones de ultimísima hora.

Y les hace la "lluvia dorada" a todos. Cuanto más solo está, más se divierte meandose en todos.

No sé a quién me recuerda. Joder. Si hasta ha tenido a su "falso socio" llorón que le ha intentado echar a todo Dios encima :):):):)

Como no te voy a quereeeeer ...

bafumet dijo...

Hoy Forcadell? Sin esta señora esto ni habría empezado.
Vamos a intentar no cocernos entre nosotros, que el enemigo está enfrente.

cule1899 dijo...

El martes me di de baja de la ANC, bafumet, por ella.
Su posicionamiento político la invalida para estar al frente de la ANC. Además, quién coño es esa para exigir elecciones en 3 meses.

Que dimita y pongan a otro. Mientras ello no ocurra, no pienso ir a ninguna manifestación más convocada por la ANC.

bafumet dijo...

Uyyyy, largo te lo veo. Pero si no se va de la manita esto no rodará.
Y pide eleccipnes ante la penosa escena de IC y ERC referente a la consulta. Fué una llamada al orden.
Y estoy de acuerdo en que Mas ha mejorado mucho, pero no lo deifiquemos. Hace falta todo el mundo para sacar esto adelante.

El Caquita Perill 75 dijo...

que conversacion tan interesante, es como esuchar a 2 payeses de mi pueblo intercambiar opiniones sobre la mierda de las vacas

cule1899 dijo...

No creo que FoERCadell sea necesaria. La ANC sí, pero la ANC debe recuperar lo que dejó de ser el pasado domingo precisamenre por su postura política.

Y está claro que el análisis del porque pide elecciones no es el mismo.

Però tant se val. Ara toca el 9N i després ... Ai, després :):):)

bafumet dijo...

Gracias, Perill :)

Siempre hemos visto diatinto el papel de la ANC. Yo lo veo muy necesario en un objetivo transversal, y la reafirmación de que este proceso va empujado por la sociedad civil. Hay que impedir como sea dar la impresión que Mas controla a la ANC.
Pero en fin, la verdad es que ahora toca 9N.

PD espero que mañana vuelva a manar la fuente :)

cule1899 dijo...

http://in.directe.cat/francesc-abad/blog/12788/9n-censos-mentides-i-eleccions-anticipades

Llegeix això, bafumet. Es llarg, pero val la pena.

Leuthen dijo...

Ispiriux

El artículo es un poema, un poema de la nación, y como tal poco puede discutirle. Se nota que está escrito desde el sentimiento.

Pero como tal poema que es, pone primero las palabras, y luego los hechos se adaptan a esas palabras.

Por eso yo lo voy a comentar en prosa, para así poner primero los hechos, y luego buscar las palabras que se adapten a ellos.

No; los catalanes no quieren eso que dices. Por no querer no quieren ni votar. Algunos, muchos, la mayoría quizá, peron no los catalanes. Hay un 22% que no quieren siquiera que votéis los demás. Y desde luego no está nada claro que haya una mayoría por la independencia a costa de lo que sea; eso siendo generoso.

O sea, que Cataluña no es ese lugar monolíticamente unánime en su deseo de independencia que describes en el artículo. Pero no pasa nada, la democracia requiere que haya gente que piense distinto, y que las distintas opiniones puedan ganar.

Eso si, lo de negarles hasta la existencia no me parece una buena tactica para ganar a los no convencidos para la causa del paraiso indepe que mana leche y miel, o en su defecto dignidad. :)

Leuthen dijo...

Juer, el sábado Forcadell dirigía el proceso de la mano de Mas, y hoy es el peon de ERC.

Yo no digo que tengáis que estar de acuerdo con ello, pero creo que tendríais que comprender que la exigencia de que haya una lísta única o si no, no hay plebiscitarias, para muchos independentistas de fuera de Convergencia es un chantaje que no tiene que ver con la independencia, sino con salvar el pellejo político del partido, y de Mas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Oleguer Pujol for president.

FUCK YEAH

Marca Catalunya, fote'm el camp, osti tu :):)

Kind Of Magic dijo...

Hola, buenos dias!!!
Se me acumula la faena!! A ver si no se borra!!!
Ispi, un bonito articulo. Si, por dignidad,...
Lastima q esa digindad no la tengan los q tenian q llevar adelante el proceso.

Ala,... Todos a pedir elecciones, para aprovechar el tiron electoral del logico y normal descontento.. Junqueres nunca dio la talla. El deseo de independencia no es suficiente para construir un nuevo pais. Hace falta mucho mas. Y trabajar para conseguirlo. No con palabras ni sentimientos, sino con hechos. Hace falta accion.

Bafumet, el enemigo no esta enfrente. Nunca lo ha estado. El gobierno central es el "aliado" de la independencia dando razones mas que sobradas y justificadas para querer irse de inmediato. La ANC como dinamizador social, vale. Pero aqui siempre ha faltado un gesto imprescindible para ganar la confianza de los ciudadanos. Una simple declaracion de intenciones. Un pequeño esbozo de su idea de lo que debiera ser el nuevo pais. Llevar en el programa la independencia como unico objetivo, no es suficiente. Estaria bien añadir el plus, como compromiso firme, la construccion de un pais administrativamente sostenible. La corrupcion (pujoles, palau, acebes, rato, blesa, etc, etc....), puede ser inevitable. Pero poder exigir responsabilidades de forma inmediata no. La creacion de un Parlament "sostenible", no hacen falta ni tantos diputados, ni coches oficiales, ni dietas para el q vive a 1 hora de su casa (la gran mayoria),... A la porra las jubilaciones vitalicias por un par de añitos de trabajo. No hace falta gran cosa. Ni lista unitaria ni puñetas. Seriedad y punto.

Kind Of Magic dijo...

Perill, si, vale.
Pero q Rato no se enterara de q las tarjetas, como parte del salario, tributaban o no,... En los consejos de administracion, se examinan los numeros. Es el "trabajo" de los consejeros, q no cobran por ir a pasar un ratito y basta. El "agujero" q nos ha costado la friolera de 23.000 millones de euros, de los cuales esa insignificancia de 16 millones se la han pulido a saco.... Los fichajes de Kaka y Cristiano, y miles de cosas nunca explicadas.
Ya veremos lo q dura el Juez Ruz en el puesto. Oleguer Pujol, q explique lo q tenga que explicar y q devuelva la pasta.
Acebes, tambien. Y Blesa, y Rato, y .....

Y rebelion: no se paga ni un duro a Gas Natural para ACS. Manda webs!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Kind, solo una votante de Convergencia puede poner la culpa de las tarjetas negras en el PP, en vez de en la existencia de cajas politizadas.

Todas las cajas de ahorro intervemidas por el gobierno deberian desaparecer. Todas.

Es el entorno perfecto para que mangantes de todo pelaje se hinchen a robar a manos llenas.

aqui tienes los desgloses

http://www.publico.es/549352/asi-se-lo-gastaron-los-86-de-caja-madrid

Izquierda Unida, Psoe, PP, robaron todos.

Es lo que pase cuando los politicos actuan como banqueros con el dinero de los demas.

Kind Of Magic dijo...

Precisamente a eso me refiero. Todos son mangantes. Y muy generosos con el dinero ajeno,... Para sufragar sus gastos y caprichos. La etiqueta del partido es lo de menos. Lo q es una vergüenza es q no se deje a los jueces hacer su trabajo.
Y eso sirve tambien para el primer juez instructor del caso Palau. Que sigue ahi en el limbo juridico (y lo que le queda), ya q Millet fue lo suficientemente listo como para pringarlos a TODOS. El ya es demasiado mayor para entrar en prision.

Marca Ejpaña,... Y hoy lo de Oleguer Pujol, para q se vea q aqui tb. Lo de los Eres de Andalucia, para otro dia que necesiten titulares!!!

Kind Of Magic dijo...

Perill, ahora, ya en casa, y con cinco minutitos (no en el coche, haciendo de taxi!! ;)))
Votante o no votante de lo que sea. Que son todos unos manguis!! Aunq tambien interviene el factor oportunidad!! Catalunya Caixa, era PSC (Narcis Serra). Caixa Laietana, despues integrada en Bankia, PSC y ERC (tripartit). Pp, porque esta saliendo ahora, y como es natural, por una cuestion de oportunidad. Sin embargo, las tarjetas B, se originaron en la era Aznar. Y en mayor o menor medida, todos se apuntaron. Pero claro, al "pringao" de UGT no le van a dar el mismo limite q a Rato. Faltaria!! ;)))
Y Millet, desde el Palau, hizo varios envios a la Fundacion Faes.
TODOS bien pringaos!!

No, si Zapatero va a resultar el unico q no metio la mano en la caja!! El unico que necesita escolta para q no le hagan la cara nueva por los desaguisados que organizo, va a resultar q por no saber, ni siquiera supo mangar!!! De momento, me parece q ni siquiera lo han metido en ningun consejo de Administracion de esas empresas privatizadas!!!

Jiménez Losantos dijo...

Kind

Cómo se nota que estás haciendo lo imposible por hacerte perdonar por cule!! Pero muller, si ya ni diciendo que los malvados españoles te están obligando a votar sí-sí te deja tranquila, deberías perder toda esperanza :))

A todo esto, una dudilla, si toda la basura corrupta del PP-Psoe-IU es marca Ejjjpaña; los Mas, Pujol, tripartito y un largo etc qué son?? Una pequeña perturbación aleatoria en medio de la inmaculada transparencia que caracteriza la marca CATALUNYA?

Lebowski dijo...

Hablando de corrupción, 5-1 el sábado.

bafumet dijo...

Lebo...me da que eso o algo parecido

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja, Hristo!!!

Una cosa es la marca Ejpaña, creada por los politicuchos impresentables. Otra cosa son los españoles, ciudadanos con ganas de vivir tranquilos!!
Mas padre, si tenia bienes en el extranjero. Mas hijo, no se le ha demostrado nada. Pujoles, no deja de ser sorprendente q todo el mundo callase hasta ahora. Era algo sobradamente conocido. Yo te tapo, tu me ayudas,... Eso da idea del nivel de nuestros politicos. Del tripartit, ni me hables!!! Un President (Montilla) que no tenia el nivel de catalan que se exige a cualquier aspirante a funcionario???
Junqueres, ... Estoy siendo muy, pero muy comedida!!!! ;)))

Pasando mil de hacerme perdonar por cule!!! Es el el q tendria q perpdirme perdon!!!!
;)))))

Si algun dia nos vemos, te contare una anecdota de Mas que te hara gracia!!! ;))

Por lo demas, cronologicamente hablando, las tarjetas B, fueron creadas durante el mandato de Aznar, cuando las cajas, como bien dice Perill, fueron puestas al servicio de los politicos y los partidos. Los padrinos de boda de Ana Aznar y Agag,... Casi todos han pisado los juzgados. Ana Mato, sin comentarios, un Jaguar en el garaje, y ella ni se entera ni sube a el?? 6.000 euros en confeti??? Los sobresueldos, sobrecitos,... Lo de Acebes, parece q bastante parecido a lo de Oleguer Pujol. Perfecto. Que los investiguen a los dos.

La Constitucion no es inamovible. Y debiera cambiarse. No necesitamos un senado donde enviar a los politicos "apartados" en plan cementerio de los elefantes, con un sueldazo. La administracion debiera reorganizarse a fin de eliminar parasitos y aprovechados de todo signo. Los eurodiputados q se paguen los viajes a Bruselas,... Que les den un "bono" mensual, y el q quiera ir en Business, q pague la diferencia de su bolsillo.
Hristo, que todos estan pringaos, muy pringaos!! Que no es solo cosa del PP, pero a algunos, les han dejado solo las migajas, para que no sea dicho!!

Olvidate del y tu mas. Nos iria mucho mejor a todos si sacamos la guillotina!!

Kind Of Magic dijo...

Mas no me gusta especialmente. Y eso q podria cotillear a base de bien!!! ;))
Sin embargo, al menos es capaz de hablar idiomas!! Lo q pasa es q si cuando vienes a Barcelona solo te mueves en los barrios de Perill, no llegas a apreciar las otras realidades!! Sarria, no es Sant Gervasi, por muy encima que esten los dos de la Diagonal!!! ;))))))))))
Incluso hay vida inteligente y maravillosa por debajo de la Diagonal!! Me han hablado de un garito estupendo que lleva un calvo!!! ;))))))))))))

bafumet dijo...

Buenas noches...por lo que se ve a Mariano ya se le hacen los dedos huéspedes para firmar la prohibición del 9-N
Que crack, le tendremos que haver un monumento...

bafumet dijo...

Culé...en otro orden ...las fuentes no es que esten secas...es que están en el Gobi

Jiménez Losantos dijo...

Kind,

Si a mi no me tienes que convencer de que están todos pringados...Es solo que me parece curiosa la denominación "Marca Ejpaña" para todos los choriceos que se dan en la Meseta y alrededores (de forma acertada por otro lado) y que no se hable de "Marca Catalunya" cuándo en el propio Parlament se afirmó, de manera nada disimulada, que el Govern se llevaba un pico del 3% de cada concesión sin que nadie en CiU lo negara!!

Kind Of Magic dijo...

Hristo,es que los de aqui, son mas discretos, o lo intentan!! ;)))

Por cierto, el socio de Oleguer Pujol, es cuñado de Zaplana... Para eso, no tienen manias!!! ;)))

España va bien,... Bien encaminada al batacazo, que iba!!! Modelo economico, Marina d'Or, ciudad de Vacaciones!!
Eso si, los pobres Valencianos no han tenido corrupcion. Y encima la suerte en la loteria, la tenia monopolizada un politico muuuu honrao!!!! ;)))). Ellos tambien han intentado ser discretitos, excepto en sus conversaciones telefonicas!! ;)) en Galicia, tambien estan calladitos. En cambio, los del gobierno se llenaban la boca llenos de orgullo con una "marca España", que hace aguas en cada crisis un poco seria: Prestige, Ebola, etc, etc, etc....
Y los pobres españoles de a pie, luchando para quitarse de encima la etiqueta torero y ole, siesta, etc...
Al menos, la imagen internacional de los JJOO de Barcelona '92, puso "nuestro" prestigio en lo mas alto. Y si me permites la licencia, "vosotros", los ciudadanos españoles, no os mereceis el ridiculo de esa marca Ejpaña que unos inutiles no hacen mas que arrastrar por los mayores ridiculos.

De momento, no me muevo, pero si algun dia me paso por Madrid, me invitas a tomar una relaxing cup of cafe con leche, pero no bajo un arbol, no sea que me caiga una rama encima!!!
Es que Hristo,... Vaya personajes teneis!!!! ;)))
De no ser porque "los nuestros" no me inspiran ninguna confianza, lo raro es que no os querais independizar todos de esa casta!!!

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, a veces, en la tele echan programas que merecen la pena. Si no he entendido mal, en las licitaciones, hasta q Borrell, entonces Ministro de economia lo suprimio, por ley, un cinco por cierto del presupuesto estaba exento de justificacion. En toda españa. Si los catalanes incluso haciamos "rebaja", y con facilidades de pago!!! El negosi es el negosi!!!! ;))))))

cule1899 dijo...

A mi me ha vuelto a llegar info, bafumet.
Pero es que me han llegado a decir una cosa y su contraria a la vez ... gente que me decía más o menos lo mismo hasta ahora :)

A partir del 10N comprobaré quién tenía razón :)

Jiménez Losantos dijo...

Yo ya te puedo adelantar quién tenía razón, cule...Tú, siempre tú :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Ulague Ulague, Ulague....te quierooooo

El Caquita Perill 75 dijo...

Pujol Jr tambien????

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/23/544847bde2704ef6278b4580.html

PER DIGNITAT, la marca BURRUCATALA nos esta machando, foteu el camp!

cule1899 dijo...

Excepcional entrevista amb David Fernandez.

http://www.elcritic.cat/entrevistes/david-fernandez-la-cup-no-ha-raonat-prou-sobre-com-hauria-de-ser-el-poder-i-com-hauriem-de-practicar-1208

Els que saben llegir entre línees ho tindran tot molt més clar .,,

taillon dijo...

El David Fernandez este no era el que decías que sobraba cuando los del CNI la liaron parda en Sants y lo llambas imbécil?

Kind Of Magic dijo...

Rectificar es de Cule, Taillon!!! ;)))

cule1899 dijo...

El mismo, taillon.

Pero parece mentira que todavía no hayas entendido la frase de Protágoras:
"Cule1899 es la medida de todas las cosas"

Y parece que David ha entendido que no era el momento. No era el qué, sino el cuándo. Lo mismo que Ploreras, aunque éste es un problema de mediocridad. Y a los mediocres se les acaba perdonando, porque no dan más de sí.

Por otro lado, parece que vuestros neofascistas, a medida que van comprobando que sus tonterías con Pujol solo tienen interés para sus Hachiko catalanes, ya ven que tendrán que prohibir la encuesta del 9N.

Bafu, ve poniendo el cava en la nevera. Menos mal que los descendientes de Franco nunca nos fallan :):):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

fascinante articulo de El Mundo con nombres y apellidos sobre la corrupcion del PP

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/22/5446731322601ded7d8b457b.html

Es una pena que la charca pestilente de neofascistas indepes en que se ha convertido Catalunya, con la mafia convergente haciendo y deshaciendo a su antojo, impere el secretismo y la omerta, con toda la prensa local comprada como en la Rumania de Jordi y Marta Ceacescu.

Al final va a tener razon wingate cuando dice que en un clima de neofascismo de este calibre no se pueden celebrar elecciones?

Para cuando prensa libre en el que podamos ver un articulo semejante sobre la plana mayor de CIU, en La Vanguardia, El Ara o el Avui?

Porque el periodismo de investigacion sobre la corrupcion local es inexistente y declaraciones como la de David CUP se quedan vacias?

Hasta cuando el silbar mirando hacia otra parte?

bafumet dijo...

Mariano no nos fallará, culé. Cuando esto acabe, le tendremos que poner su nombre a la Diagonal o la Gran Via :)

bafumet dijo...

Por cierto, si se prohíbe, que toca?
Quedarse ante el colegio con la papeleta? la recogida de firmas? No he oido nada por ahora...

Jiménez Losantos dijo...

Kind,

Te invito a la relaxing cup de cafe con leche cuando pases por UK, que yo por Madrid ya paro menos que tú incluso.

O sea, que Barcelona 92 que salió de maravilla, es marca Catalunya mientras la corrupción es Marca España?? Joder, qué casualidad! Se aplica la misma norma que a Einstein con su famosa cita? xDD

" Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío"

ispiriux dijo...

De lo que no se si es conciente rajoy, es que la consulta se hará sin funcionarios públicos. Sólo con voluntarios, de los que hay incritos hasta ahora 30.000, de los 22.000 qu se necesitan.

En el colmo del cinismo, ha afirmado que quiere proteger LOS DERECHOS DE LOS CA TALANES.


Jajajajajaja


Se puede ser más imbécil?


Kind Of Magic dijo...

Of course, Hristo!!! ;))))

Pues mira,... A lo mejor lo de UK, toca antes q Madrid!! Estamos mirando para q mi hija haga de aupair.. No es la opcion q mas le gusta, pero bueno.... ;))
Entonces sera una relaxing cup of tea, que ya es otra cosa!! ;))))

Bromas aparte, dos dias despues de la clausura de los JJOO, llegue a un aeropuerto de esos perdidos por el mundo... Al ver en mi pasaporte q venia de Barcelona, me felicitaron por los JJOO (como si hubiese sido cosa mia!! ;))), deshaciendose en elogios por la organizacion, etc.... Algo que se aplicaba a toda la ciudad. Y no por nada, pero la de grandes cruceros que llegan a diario, guiris a punta pala, extranjeros establecidos aqui... Con todos los defectos y problemas, si. En serio, vivo en un lugar privilegiado, si. Pero en la clase de mis hijos (colegio publico) habia niños cuyos padres eran originarios de Francia, Inglaterra, Holanda, Rusia, EEUU, y si, Marruecos. Pero casi todos los niños eran trilingües!! Que no es lo habitual, vale.
Y olvidaba,mpadres asturianos, madrileños y de algun sitio mas!!!!

Kind Of Magic dijo...

Ispi, hoy con mi hija: cabreadisima, porque para tener su titulo universitario le exigen el First (ya lo tiene). Y Mariano, ni las nociones minimas!!!!

cule1899 dijo...

Yo es que tengo especial interés en saber que va a prohibir en concreto el neofascista votado y justificado por la mayoría del pueblo español, teniendo en cuenta que el N9N no es oficial y no ha sido convocado por nadie. Y no va a ser convocado oficialmente hasta el 8N en base a un articulo no revocado por el TC.

Eso es lo que me tiene más intrigado.

bafumet dijo...

Cualquier idiotez vale...miedo a actos violentos, o defensa de la capa de ozono, ya que tantos catalanes juntos se tirarian muchos pedos. Pero Mariano lo puede mejorar.
O suspender al autonomia directamente, que se oye con más fuerza cada dia que pasa, y sipongo que con esto eliminarian las plebiscitarias

bafumet dijo...

Pero no podrian impedir las municipales, que se podrían utilizar para el mismo fin.

Kind Of Magic dijo...

Stan bien jod*s!! Lo van a tener muy dificil. No se puede parar el agua. Y preguntar a la gente, es lo normal en democracia. Es una estupidez intentar parar la voz de los ciudadanos.
Desde luego,... Es que no podiais haber conseguido mejor aliado!!!
;))))€

cule1899 dijo...

Es posible, bafu, porque el neofascista y su corte saben que cuentan con la complicidad y justificacion de la mayoría del pueblo español para que siga con sus neofascistadas anticatalanas sin límite.

Pero el sentido común te dice que si fuera por ellos (incluyo por supuesto a la mayoría del pueblo español que lo avalaría) ya lo habrían hecho. ¿Para qué esperar? En una sociedad enferma en la que se llama cada día a los que quieren votar "antidemocráticos" y que calla, mira a otro lado y/o justifica esto ... los neofascistas saben que todo les está permitido.

Por lo que si no lo han hecho, está claro que es porque "alguien" no les deja hacerlo. Y no veo porque ese "alguien" tiene que cambiar de opinión.

Así que seguiré esperando cuál es el motivo jurídico que se inventarán. Igual leuthen, fiel conocedor de la forma de pensar de la que gente a la que vota y justifica, nos puede ir avanzando algo.

Simple curiosidad. Tampoco es que me quite mucho,el sueño, la verdad.

El Caquita Perill 75 dijo...

Perill siempre gana:

A. Si se prohibe el referendum y los indepes se quedan con cara de tonto, voy a reirme una jarta en este blog durante unas cuantas primaveras

B. Si se acepta el referendum y la cosa va palante, voy a volver a Cat de vacaciones con pounds constantes y sonantes, como cuando uno va a Tailandia, a vivir como un raja.

Si os portais bien hasta puede que os invite a una mariscada con lo que gano vendiendo un par de plantillas:):)

Lebowski dijo...

ya se que no esta de moda el futol en esta casa ya, pero mójense y digan un pronóstico para hoy.
Quién cree que ganará el Barça?

bafumet dijo...

3-1. Para el Madrid

Lebowski dijo...

Por ahí andará la cosa. Y como eso sea con Xavi titular por lo menos Culé volverá a hablar de futbol seguro xDD

colchons club dijo...

Buenaaas.
2-2.
Tanganas, alguna expulsión que otra y un penalty asegurado para el Madrid. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

ONCE TITULAR

Bravo
Alves Piqué Mascherano Mathieu
Busquets
Xavi Iniesta
Suárez Messi Neymar


Me importa una mierda el resultado

Para mi hoy Lucho ha muerto

El Caquita Perill 75 dijo...

sabeis lo que quiere decir ademas verdad?

que en los partidos importantes de champions piensa ponerlo

Leuthen dijo...

Luis Enrique nos tenía engañados a todos menos a Lebowski, que ya lo sugirió.

Xavi titular; hay que joderse.

El Caquita Perill 75 dijo...

si lucho fuera listo...lo de hoy seria algo positivo...y sacaria lecciones

bafumet dijo...

Hombre, las podría haber sacado de todo el año pasado. Me temo que está genuflexo ante los pesos pesados del vestuario...tata2

ispiriux dijo...

hasta que no se piren alves, pique y chavi, y si me apurais iniesta, no hay nada que rascar.

El Caquita Perill 75 dijo...

no me digas esto

ispiriux dijo...

juegan los de siempre una y otra ves.

rakitic era la apuesta y hoy en el banquillo y sale chavi.


luis enrique, vete a la mierda

El Caquita Perill 75 dijo...

Luis Enrique hoy para mi esta muerto

bafumet dijo...

Hay que reconocer las cosas. hubo jugadores que marcaron una gran época. Pero si ellos no ven que su ciclo ha finalizado, hay que echarlos. Solo recordad que a Xavi no lo quiso ningún equipo europeo.
Y a los que se dedican a otras cosas, como el poker, y han bajado su rendimiento en picado, al banquillo hasta que mejoren. Y si no mejoran a la puta calle.

Leuthen dijo...

Pues si. No sé que pintaba Xavi de titular hoy, ahora que parecía que estaba claro que su papel siempre iba a ser secundario.

Y si Piqué no está bien, pues no tiene que jugar.

Mal Luis Enrique, sobre todo por las señales que da para el futuro.

taillon dijo...

Un partido de liga que vale para poco...

Pero el LTA de cule1899 y PERILL con el XAvi titular no tiene precio...

Como lo gozo...

El Caquita Perill 75 dijo...

PURGA PURGA PURGA

taillon dijo...

Que placer pasearse por los blogs culerdos, xDxDxD

PDI: colchons, yo no escribo en el blog de confiesa.
PD2: cule1899 Sal del banquillo, culeee sal del banquillo, sal del banquiilllo...cule sal del banquiiillo.
PD3: Lo mejor de todo es que hay mucha gente que dicen que Xavi no ha hecho mal partido, xDxDxDxD

colchons club dijo...

Jodé Taillon.
Es que eso de la tranca portuguesa es muy, pero que muy tuyo.
Sorry pués. :)

taillon dijo...

SI, eso es muy de EPRV.

Pero yo nunca escribo con anónimos o multinicks.
Siempre Taillon.
La verdad por delante.

S-E-Ñ-O-R-I-O

Leuthen dijo...

Bafumet

Excelente foto la del avatar.

cule1899 dijo...

http://www.ara.cat/premium/bassas-capdevila-entrevista-mas-9N-consulta_3_1235906416.html

Entrevista a Mas por parte del submarino de ERC conocido como Antoni Bassas.
Especialmente importante de 47.53 a 1h 06 minutos.

Mas no quiere hablar del tema elecciones plebis en este momento, pero ante la insisitencia de Bassas, explica claramente cuales son las dos opciones a partir del 9N.

Me encanta especialmente cuando, ante el espasmo del enviado de ERC, Mas le dice que le suda el rabo la petición de la FoERCadell. Sí, ya, mucho más fino de lo que yo lo digo, pero basicamente la misma idea :)

Leuthen dijo...

Cule 58

Lo del motivo jurídico.

Alguna vuelta le he dado al tema, pero ten en cuenta que uno no es más que un amateur. En cualquier caso, lo que me parece el asunto es lo siguiente:

El art. 55 de la Ley 30/1992 de Régimen Juridico de las Adm. Publicas y del Procedimiento Administrativo común dice:

Artículo 55 Forma

1. Los actos administrativos se producirán por escrito a menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia.

2. En los casos en que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, la constancia escrita del acto, cuando sea necesaria,...

O sea, para que exista un acto administrativo no es estrictamente necesario que se haya puesto por escrito. Con lo cual las acciones que la Generalitat estaría realizando para organizar el N9N (e-mails y llamadas de teléfono a directores de institutos o alcaldes, la puesta en marcha de la web, etc) serían actos administrativos, y como tales podrían impugnarse. La acumulación, el conjunto de todos esos actos constituiría la organización de la consulta, y es ese conjunto, esa acción de organizar lo que se recurriría.

Creo que eso explica que el Gobierno no haya hecho nada hasta ahora. Al no haber una convocatoria en un acto único, es necesaria la acumulación de evidencias de que se está organizando una consulta a partir de todos esos actos administrativos individuales.

A partir de aquí no lo tengo muy claro.

Por un lado el Gobierno podría ir al Constitucional diciendo que lo que se está organizando es equivalente a la anterior convocatoria aunque con menos garantías, y por tanto que incumple la suspensión. O sea, que sigue siendo un referendum, aunque sea un referendum sin garantías.

Por otro lado, para eso igual tendría que ir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Con los mismos argumentos que antes.

Finalmente, si se asume que lo que se organiza es un proceso participativo, esos procesos están regulados por el Título III de la Ley de Consultas, que no está suspendido por el Constitucional. Eso si, la forma en que se está organizando incumple claramente esa misma Ley de Consultas. Por ejemplo, cualquier proceso participativo requiere un plazo de 30 días para que los ciudadanos presenten propuestas, que la Generalitat se va a pasar por el forro. El Gobierno, en su recurso al Constitucional, ya mencionaba que el Título III podría usarse para eludir la suspensión, y que en ese caso podría pedir que fuera suspendido también. Y en cualquier caso, por mucho que la Generalitat esté incumpliendo la propia Ley catalana, no deja de estar vinculada por ella. Si convoca un proceso participativo sólo lo puede hacer bajo el Título III, y si se suspende el Título III, se suspendería el proceso participativo. La convocatoria de facto serían los actos que está realizando para llevar a cabo el N9N.

Y hasta ahí llego. Mi conocimiento del neofascismo no da para más. :)

Lebowski dijo...

El equipo está muerto, no da para más y TataEnrique es un Tata más. La decadencia de Busquets comienza a ser más preocupante que la de Piqué. Iniesta, que siempre se libra, ha cometido en el tercer gol uno de los errores más salvajes que he visto en años. Demencial. Hace una semana sugerí que podría jugar Xavi pero jamás de los jamases pensé que sería por Rakitic. En todo caso por Iniesta.
Me parecía bien que jugará Mathieu pero para hacer de lateral-central, no para hacer de Alba, para lo que no esta capacitado.
Messi ha estado lamentable hoy también, no siempre puede sacar las castañas del fuego. Suárez creo que ha dado muestras de un grandísimo nivel aún habiendo estado 4 meses sin competir.

Veo factible que el Barça gane la liga. Creo que la hostia en Champions será más grande que la del año pasado.

Si hoy Cristiano hubiera jugado al futbol el Madrid mete 6, sin exagera. Menos mal que hoy sólo le interesaba su foto.

bafumet dijo...

Leuthen:
Ni os esforceis en ver que motivos podría alegar Marianín. O ya te lo digo yo: la defensa de igualdad entre los españoles. Si alguien es tan miserable y rastero como para llevar al constitucional una ley que solo prohibia cortar electricidad o/y gas a las familiasnecesitadas en los meses de invierno, para que pudieses tener calefacción, y lo hace basandose en esa pútrida igualdad...pues suspendera la consulta o no según sus cojones, yaque a él la única ley que le importa es la que dice que su clan del palco del Bernabeu ha de ganar dinero, mueran nińos de frío o haya que esquilmar cajas rescatadas. Tanto da.
Por cierto, cada vez que oigo lo de igualdad entre españoles me dan más arcadas. Yo también quiero un 27% de empleo público, como Extremadura. Ay, pero eso no debe tocar...
Como el hermanito gilipollas que quiere que si su hermana lleva braguitas él no va a ser menos, o el hermano vagotonto que quiere tener coche como suhermano que lleva diez años trabajando.

bafumet dijo...

Por cierto, y aunque a alguien le cueste de creer, (incluso a mi me ha sonado a manipulación o exageración) en la entrega de premios de un festival de cine que se celebraba en Badalona ayer noche, el regidor responsable (del PP, off course) prohibió que el grupo que amenizaba el acto interpretará "L' estaca" en la entrega al mejor cortometraje catalán.
OnbviMente, el grupo lo ha largado al público, que se ha puesto enié y lo ha interpretado a capella.
Hay que saber el nombre del regidor y dedicarle su nombre a la meridiana, como mínimo. :)

cule1899 dijo...

Lo de l'Estaca ... No solo son fachas, es que además son gilipollas.

Cuando he leido a leuthen lo de "referendum sin garantias", menuda carcajada he soltado. Normal, tanto repetir la imbecilidad que una consulta y un referendum son lo mismo ... hace que ahora tenga que decir que el N9N es un referendum sin garantías.

Bafu: mira la entrevista de Mas entre los minutos 48 y 68. Ahí está la clave de lo que va a suceder.


bafumet dijo...

Leuthen 80: Gracias. Creo que es la del 3 de 10 del concurso

taillon dijo...

Es lamentable, tristísimo, que un tío que se hace llamar cule1899 se esconda detrás del tema indepe para ni siquiera hacer una breve pasadasobre un Real Madrid-Barca.

Se que la tienes muy adentro con el tema Xavi, por favor manifiéstate....

taillon dijo...

Del Barca parece mentira que después de gastaros casi 200 millones, sigáis con esa plantilla.

Por que aparte del 11 titular de ayer, que mas hay?? Rakitic, Alba y algún canterano que no da el nivel.

Joder, es que en el Madrid me salen Arbeloa, Coentrao, VARANE, Khedira, Illaramendi, Chicharito o BALE.

Menuda diferencia.

Jiménez Losantos dijo...

Hombre taillon, ayer precisamente el problema del Barça fue lo que puso en el campo...Alba es mejor que Coentrao, Montoya/Adriano menos paquetes que el cono, Rakitic mejor que cualquier mediocampista suplente vuestro y Munir es un puñal...El problema es seguir alineando jugadores en pésima forma como Piqué, Busquets o Iniesta, Matthieu o Masche fuera de sus puestos ideales, jugadores acabados hace 3 años como Alves...La política de fichajes ha sido de auténtica vergüenza y solo sobrevivimos por el talento brutal de Messi y Neymar. Y todo esto sin poder fichar durante un año, acojonante.

cule1899 dijo...

Paso de lo que haga el Barça en una competición de un país antidemocrático, taillon. Para tu info, ayer ni vi el partido.

Supongo que ya te has dado cuenta que el Barça y sus andanzas en la Liga neofascista preocupan y ocupan básicamente a los españoles culés.

bafumet dijo...

Leuthen, si puedes conectate a La Xarxa para ver Santa Úrsula. Espectacular...

Leuthen dijo...

He llegado al final, Bafumet.

Tremendo pilar de 8fm de la Vella. Realmente espectacular.

Leuthen dijo...

Ah, lo del empleo público de Extremadura, esos mitos indepes... :)

Cuesta desmontarlos, pero al final se consigue. La comparación se hace siempre con Extremadura porque Extremadura es excepcional. Su porcentaje de empleo público está totalmente fuera de la media española.

Claro, luego se dice que el de Cataluña es bajo. El grueso del empleo público está en la educación y la sanidad. Cataluña es la comunidad con más conciertos en ambos servicios. Obviamente, cuanto más alumnos en colegios concertados, menos alumnos en colegios públicos, y por tanto menos profesores en colegios públicos.

Si se corrige el efecto de los conciertos, Cataluña está en la media de empleo público española.

Con todo lo de la consulta ya no se dicen tanto estas cosas. :)

Leuthen dijo...

Cule 86

Oye, si es una imbecilidad ¿cómo es que siempre te escaqueas cuando te pregunto por las diferencias?

No cuela. :))

cule1899 dijo...

Ya las expliqué, leuthen.

Pero nada. Si eres feliz con los referendums sin garantías o los angeles sin alas o los centauros sin parte de caballo, yo por mi :):)

bafumet dijo...

claro, claro, leuthen. Los catalanes tienen más conciertos con escuelas y sanidad privadas porque les encanta pagar dos veces por la misma cosa. En sus impuestos y otra vez al privado.
Lo único que demuestra este volumen de conciertos es que la sociedad aporta lo que el gobierno central no pone. Hay conciertos con centros privados porque el estado jamäs ha puesto una puta mierda en centros públicos, y en la salud lo mismo.
Igual que hay autopistas porque el gobierno central ha puesto las autoviS gratuitas en otro sitio.
Tus argumentaciones demuestran que pagamos dos veces por todo.

Leuthen dijo...

Bafumet

Los conciertos los otorga, y los paga, la Generalitat. Que es también la que contrata empleados públicos de enseñanza. El Estado Central no pinta nada en esto. Las competencias de Educación y Sanidad están traspasadas desde hace décadas.

La Generalitat se puede gastar dinero para que un niño reciba educación pagando un concierto o contratando un profesor en una escuela pública. Es una elección de la Generalitat. Pero no paga dos veces por que un mismo niño reciba educación, como es obvio.

Si la Generalitat decide gastar el dinero de educación pagando conciertos en lugar de contratando profesores es muy libre de hacerlo. Pero la conscecuencia obvia es que hay menos empleados públicos.

bafumet dijo...

Si pagas dos veces, coñe.
Si vas a una pública, no pagas nada, ocasi nada.
Si vas a una concertada, has de pagar. Matrícula y mensualidades. Menos que una privada pura, peroagas. Y como las autopistas, no hay màs opciones. Y si me dices que la generalitat no ha hecho más escuelas, iremos a la financiación.
Y la generalitat paga conciertos porque es mucho más barato eso que construir escuelas, equiparlas y contratar profesores.
Pero pagar, pagas. Como las autopistas.

cule1899 dijo...

Lo de que tenemos transferidas desde hace décadas las competencias de Educación ... Díselo a Wert, al que tú votaste ... No parece tenerlo tan claro.

Aunque igual es que para él es una ley sin garantías, tipo referendum sin garantias y esas cosas raras ininteligibles para la gente que no vota neofascistas :)

Leuthen dijo...

Dos cosas Bafumet:

1. No, no pagas. El concierto cubre un coste de la educación equivalente al de la pública. Tan es así que los sueldos de los profesores de la concertada se pagan directamente desde la Consellería de Educación. Lo que pasa es que los dueños de los colegios concertados extraen dinero a los padres de forma alegal para, bien conseguir más beneficios, o bien para darles unos servicios que en la pública no existen. Y los padres pagan gustósamente con el fin de que, por ejemplo, de manera alegal se excluya a cuantos más emigrantes mejor de la concertada.

O sea, que no. No se paga dos veces; se paga por otras cosas.

2. La Generalitat prefiere concertar, no porque sea más barato sino porque es la opción política de los Gobiernos de la Generalitat, preferentemente los de CiU. La pública no es más cara que la concertada.

En cualquier caso, cuando se presentaba la estadística del empleo público por habitante, no se decía que la Generalitat se ve obligada a hacer conciertos. Simplemente se omitía lo de los conciertos.

Lo que es una manipulación.

Leuthen dijo...

Cule

Nunca has explicado las diferencias entre la consulta y un referendum, y de hecho nunca las explicarás.

Que ya nos conocemos, hombre. :)

taillon dijo...

Pues vaya puta mierda.

Mai ticha Hermanus, Anita, Patrick, el cholingo, el cordobes... todos desaparecidos como ratas.

Y los 4 que quedan, desviando el tema este de la indepe.

Solo Lebo, Ispi y PERILL dan la cara. y con cuentagotas.

YOYA hace tiempo. The new age has finished.

La décima is here.

Si, en España vuelve a amanecer. ;);)

cule1899 dijo...

Sí que las expliqué, sí.
Por otro lado, son muy sencillas.

Probaremos con una:
- Referendums. Catalunya no puede convocarlos. Es ilegal.
- Consultas. Catalunya puede convocarlas. Es legal.

Precisamemte por eso, los neofascistas y sus votantes justificadores tienen que decir que la consulta (no vinculante) y el referéndum (vinculante) son la misma cosa.
Y por eso algunos tienen que decir que el N9N, una consulta con memor rango todavía, es un referendum sin garantías.

Jajajajaja. Divertidísimo.

cule1899 dijo...

Está arriba en el blog lo de que la New Age futbolística acabó. Desde hace más de un año. Menudo exclusivero :)

No te quejes, hombre. Que ya te llevé a los malditos fachillas para que no te quedaras huérfano. Nchst. Desagradecido :)

taillon dijo...

Es que esta en un dialecto del LAPAO que no entiendo. ;)

Leuthen dijo...

¿Eso es una diferencia? :))))

Chico, para hacer el ridículo no te esfuerces. En España los referendums son no vinculantes.

Art. 92 CE

1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

¿O qué te crees tú que significa lo de consultivo? :))))

Leuthen dijo...

Por cierto, Culé, la primera parte del comentario no dice nada.

Lo que tú llamas consulta es un referendum. Y eso tiene consecuencias legales, que son las que indicas.

Ahora es cuando tú dices que no es así. Y me explicas las evidentes diferencias. Pero intenta poner alguna que sea de verdad. Si puedes. :) )

cule1899 dijo...

Votante de neofascistas 1 - Hay otros articulos, pero da igual. Tú sigue con tus referendums sin garantías :)

Votante de neofascistas 2 - por eso te llevé a ese sitio también. Si no recuerdo mal, se habla solo el idioma que os une :)

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Los profesores de la publica estan mejor pagados que los de la concertada o privada, pero las condiciones de trabajo (explicado por profesores) suelen ser mucho mejores en la concertada.
Tenemos una ratio muy graciosa para la primaria: 27,5 niños por clase!!! Lo del 0,5 un no he conseguido averiguar como lo contabilizan!!! ;))))

Mis hijos empezaron en la publica. Maravillosa. Con el tiempo, fue cambiando (algunas normas i ouestas desde el Ministerio, no de la Conselleria). El cambio ha sido a peor. A mucho peor. Era un colegio plural, con "inmigrantes" de todo tipo y origen. Europeos y magrebis. Un colegio excelente. Los pase a la concertada, porq el insti ya era otra cosa. Un cierto desmadre. En la concertada, mucho mas control y medios para corregir conductas incivilizadas de los alumnos. Padres mucho mas implicados y participativos.
Y en la privada, ... He encontrado bueno y malo. Pero en general, mucha mas dedicacion del profesorado hacia los niños.

Los inmigrantes: muchos no hablan el idioma, lo que retrasa las clases. La publica les proporciona un pequeño refuerzo, pero suele ser insuficiente. Segun que colectivos no se preocupan demasiado por la educacion de sus hijos. La falta de elementos de reaccion, dificulta las medidas disciplinarias, lo q afecta al rendimiento escolar de la clase. El carnaval, por ejemplo, es una celebracion religiosa (y yo q creia q tenia un origen pagano!! ;)) asi q no se celebra en los colegios publicos. Antes, se organizaban mas actividades con participacion de alumnos de distintas edades y se pedia la ayuda de los padres. Cada vez esta mas complicado. Lo de las colonias, las excursiones,... tambien se fue perdiendo. Para hablar con un profesor de la publica, los horarios son muy rigidos. En la concertada o privada, es mucho mas flexible.
Eso sin hablar de la exigencia de alguna familia que a su criatura, en la fiesta infantil,mse le diesen bocatas de queso o de nocilla. El jamon, ni tocarlo.
Hace mucho tiempo tuve contacto con una escuela-ghetto. Mayoria alumnado de etnia gitana. Sus problemas, no tenian nada que ver con los que nosotros consideramos habituales. Unos dias alli, y el Sr. Wert (o la Camacho, la Mato, o Annie Bottle se enterarian de lo q vale un peine!! ;)) tambien vale para Junqueres y otros perroflautas de por aqui!!
En las pequeñas poblaciones, se suele mantener un equilibrio muy saludable. Pero en determinados barrios, la cosa cambia, y la concertada se convierte en una necesidad. Una cosa son las gamberradas, y otra, intentar quemar el edificio!!
Y en la sanidad, pues mas o menos igual. La asistencia en los Cap de pequeñas poblaciones, suele ser excelente. Para algunas cosas, la mutua privada, va bien. Pero para temas graves de verdad, los hospitales publicos de referencia son lo mejor. Fallos y errores en todas partes. Y no deja de ser pintoresco tener al patriarca gitano en el box de al lado!!! ;))), pero te aseguro q su concepto de familia y cuidados, muchas veces es mas solidario q en otros sitios!!
Leuthen, es dificil generalizar.
E insisto, en el colegio publico, la preocupacion de todos los padres, nunca fue el catalan, sino la falta de mas ingles en las clases!! ;))

Lebowski dijo...

Oigan, yo hablaría más pero estáis por ahí todo el día en otros blogs poniendonos los cuernos. Solo el Chelsea impedirá la quinta del Madrid.

Jiménez Losantos dijo...

Bueno Lebowski, a mi la Champions ya no me interesa nada tampoco. Desde que sé que Europa es un continente fascista que apoya la política imperialista caspañola no quiero saber nada de esa competición

Kind Of Magic dijo...

Infieles..... ;))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo he perdido ya toda esperanza desde que Tata Enrique se bajo los pantalones, ni presente ni futuro, quien fuera indepe para alejarse de toda esta mierda de club en el que nos hemos convertido

bafumet dijo...

Todo esoodría ser verdad si hubiera escuelas publicas. Pero no había. Si mañana los alumnos concertados pasan a la pública es el colapso total.
Igual podríamos decir que los catalanes pagan estupidamente por las autopistas, en vez de ir grattuitamente por las autovias.
Pero claro, no hay autovias ni escuelas públicas, o sea que las reflexiones sobre el porque llevan a sus hijos aquí o acá no han lugar. Hay lo que hay.
El problema: el de siempre, dinero. Donero que se va y no vuelve.

bafumet dijo...

Por cierto, el año pasado con Tata llevábamos más puntos que éste.
Tan distinto era el calendario?

bafumet dijo...

Y Mariano que va a alegrar el dia a los indepes...cada dia está más claro que lo único que saben aplicar es la represión y la mordaza.
En fin, tocará volver a salir. Y si hacía falta un acicate más, ya está aquí.

cule1899 dijo...

El que habíem comentat, bafumet.
Una mica més i els tontets de ERCICV li fan la feina bruta al Marianico. Afortunadament, el llest és el que porta el timó.

Ara les plebis ... i la impugnació de les plebis, penúltim acte.

El pla d'en Mas, tot i els entrebancs, continua.

bafumet dijo...

I pugnació o suspensió d' autonomia? Això no ho tinc molt clar...
Cada dia tinc mes clar que no ens deixaran fer les plebiscitaries...

bafumet dijo...

De todas maneras, el dia 9 tocará hacer algo...

cule1899 dijo...

Impugnació. Es el que fa que sigui sent oficialment un "asunto interno".

Kind Of Magic dijo...

Bafumet, pues si. Algo como poner otras urnas no oficiales fuera de los institutos. Justo en la puerta. Asi, sera todo no oficial. Esa debiera ser la respuesta de los ciudadanos. A mi no me apetecia nada ir a votar, pero si lo prohiben,... Voy seguro!!!!
;))))

cule1899 dijo...

Este Rajoy es un independentista encubierto. No se puede ser tan tonto. Es imposible. Tiene que hacerlo aposta. Seguro que en su fuero interior quiere que nos vayamos. Gracias, Marianico ...

Joder. Y Mas ... es que es un puto genio este hombre ... Solo los de la CUP le vieron venir ...

Leuthen dijo...

Cule 109

"hay otros artículos"

Pero no los dices. De verdad, eres incorregible. :))))

Tengo que reconocer que no conozco a nadie más en la blogosfera que tenga el cuajo de contestar así.:))

bafumet dijo...

Claro que saldrás, kind... marianico no nos fallará.
Y al final, solo quedará escoger...o en España con podemos o en una Cat independiente con aquellos que escojamos, pudiendo empezar de nuevo.

Lebowski dijo...

Y si ahora hay elecciones, y no hay lista conjunta y el resultado refleja un reparto de escaños soberanistas-unionistas-cosasraras en la misma proporción que el actual (lo más normal) qué es lo que pasa?

Si gana Junqueras, votará CDC su investidura y éste hará DUI? Si gana CDC, lo hará Mas?

Qué es lo que viene ahora?

Leuthen dijo...

Bafumet 115

Que no.

Haya el dinero que haya la Generalitat puede elegir entre conciertos y escuela pública. Lo puede destinar a una cosa u a otra. La escuela concertada se financia públicamente, en eso consisten los conciertos. Y cuesta dinero de los fondos públicos, exáctamente igual que la escuela pública. Pero claro, si haces un concierto, no hay empleados públicos.

Lo que pasa es que en Cataluña la Generalitat elige concertar más que en ningún sitio, y por eso el porcentaje de empleo público es bajo.

Y por eso la estadística indepe al respecto está manipulada.

Que es con lo que ha empezado el tema, y que es algo que has renunciado a argumentar porque es obvio que es cierto.

Eso de que la concertada es un remedio para abaratar la enseñanza por la falta de financiación no se ha dicho nunca desde Cataluña.

Pd. Por cierto, ninguna crítica a la política de la Generalitat. La Generalitat es muy libre de concertar si lo ve necesario y yo desde luego no veo nada malo en ello.

Esto no va de políticas educativas, sino de estadísticas manipuladas.

Leuthen dijo...

Kind 110

Como le decía a Bafumet, el tema por mi parte no va de política educativa sino de estadísticas manipuladas.

cule1899 dijo...

Hay otros articulos, leuthen. Bueno, otro articulo. No te lo voy a decir yo. Por cierto, ¿tú no decías que habia que reformar la Constitucioon para hacer un referendum del tema? ¿Ahora resulta que se puede y encima hay referendums no vinculantes?

Un poquito de nivel si se quiere justificar el neofascismo de forma legal, al menos :)

Lebowski: frío, frío

Leuthen dijo...

Lebowski 126

Realmente la división importante ahora no es la de soberanistas-unionistas. Ahora la cosa está entre los que están dispuestos a hacer una DUI, y los que no, por unionistas, o por lo que sea.

Leuthen dijo...

Cule 129

Déjalo, hombre. Si ya habías hecho la salida Cule1899. :)

Evidentemente que no me lo vas a decir tú el artículo ese. Es lo que te vengo diciendo desde el principio. Que no eres capaz de decir nada. :)

Lo de que hay referendums no vinculantes no lo digo yo; lo dice la Constitución. Ahora bien, hay que tener una falta de sentido lógico importante para deducir del hecho de que existan referendums no vinculantes, que se puede hacer un referendum no vinculante de cualquier cosa. Es algo que no se sigue.

Kind Of Magic dijo...

Ok, Leuthen, pero desde el punto de vista de usuario, las diferencias se notan bastante. Dudo mucho q puedan dar beneficios, pero los profesores de la concertada no tienen los privilegios de los empleados publicos. Ni en sueldo, ni en horas de dedicacion, etc....
Lo que los padres pagamos de mas, se suele reflejar en mejoras para los crios.

Y por otra parte, a veces, el "gratis total" acaba por pervertir el sistema. Un pequeño esfuerzo economico, muchas veces ayuda a valorar lo que tenemos. La actitud de unos padres y los otros es mucho mas respetuosa en la concertada. Y hablo de padres con un nivel socioeconomico considerable. Ya se sabe que el dinero no siempre va unido a la educacion y a la cultura!! ;))

Manipulacion de encuestas, no sabria decirte, pero no es algo q se pueda simplificar tan alegrmente. Y si todos los que hemos estado pagando mutuas privadas, hubiesemos llevado a nuestros hijos a la sanidad publica, el sistema se hubiese colapsado hace muchisimo tiempo.

Lebowski dijo...

Anda, explícamelo aunque sea en privado que estoy intrigado.

Kind Of Magic dijo...

Aparte del caso concreto de un chaval de la edad de mi hija. Una historia complicada. Casualidades de la vida, termino en la clase de mi hijo, en la concertada. Un chaval complicadillo. La dedicacion de los profesores de la concertada, le ha salvado el futuro. Ahi se le dieron la dedicacion y oportunidades que en las publicas se le negaron.

Realmente, no le veo un gran futuro a la publica en España. No solo tiene q cambiar el pais y muchas otras cosas, sino tambien la mentalidad de la gente, que se cree que por ser publico es "gratis" y tienen derecho a todo. El sistema de concierto es positivo. Las publicas funcionan bien en funcion del equipo directivo, sus ganas y su dedicacion. Hay publicas excelentes. Pese a las directrices del Ministerio!!! ;))

cule1899 dijo...

Leyendo lo que ha pasado en la capital del neofascismo, recuerdo a aquellos Esperanzitos neofascistas que daban lecciones de dignidad y a aquellos soplapollas que hablan de Pujol y que querían ir a vivir a Madrid como un Boadella de la,vida (anda que no habrá pillado éste) porque era un reducto de libertad y honradez donde esas corrupciones no pasan.

Y no puedo evitar dejar de sonreir, aunque me importe una mierda lo que pase en ese pútrido e infecto lugar que conozco tan bien.

Lo peor del tema no es que sea un caso de corrupción. Es uno más. Lo peor del tema es que no hablamos de corrupción histórica en momentos en que esto era jauja. Lo peor es que hablamos de corrupción súper reciente, en momentos de crisis brutal. Eso en realidad es lo peor. Es el cuándo.

Según las encuestas, estos tipos todavía ganarían las elecciones. En este contexto. Los catalanes que no quieren ver que el problema de España no es solo de políticos, sino básicamente de sociedad ... se engañan.

Una vez más, la realidad me acaba dando la razón. As usual.

Leuthen dijo...

Kind

No es manipulación de encuestas. Es manipulación de estadísticas.

Es la estadísitca de empleo público por habitante que salía bastante entre los indepes hace un tiempo y a la que hizo referencia Bafumet el domingo.

En Cataluña sale una tasa baja de empleo público por habitante, y eso se utilizaba para mostrar lo eficiente que es el sector público en Cataluña, y las limitaciones presupuestarias de la Generalitat.

Pero si resulta que tienes muchos conciertos, te puedes estar gastando mucho dinero, y tener menos empleados públicos. Porque los conciertos no generan empleo público. Ese es el caso de Cataluña.

Y por eso la estadística esa se utilizaba para manipular.

Kind Of Magic dijo...

Disculpa Leuthen el lapsus,... Es q a esas horas ya andaba KO!!
Entiendo tu razonamiento, pero precisamente en ese tema, yo no veo la alteracion. Es cierto q la Generalitat pone mucho dinero en los conciertos de los colegios. Pero se trata de una situacion especial. Yo no creo que encubra empleo publico, porque los trabajadores no tienen el estatus de trabajador publico. Los colegios no obtienen beneficios. Con eso cubren gastos, y lo cierto es que se nota que ese dinero revierte en beneficio de la educacion dada a los niños. Ya te dije que hablo como usuaria. Y concretamente cono mami de esas que se apuntan a toda actividad de colaboracion con los colegios!! Tanto en la publica como en la concertada!! Tambien matizo que no es lo mismo en las pequeñas poblaciones que en las grandes ciudades. Pero en este caso concreto, no creo q se pueda considerar empleo publico. Tendriamos que crear, en todo caso, una categoria especial!!! ;))))

Leuthen dijo...

Kind

La Generalitat no encubre nada, ni altera nada. Ni el uso de los conciertos se hace para nada perverso.

La Generalitat sigue una política, que es perfectamente válida, y se produce un resultado en términos del reparto entre empleo público y conciertos.

Luego gente indepe utiliza ese resultado, que en sí es perfectamente inocente, para hacer ver que hay un agravio porque el el empleo público por habitante en Cataluña es menor que en el resto de España. Sin mencionar el efecto de los conciertos, que es lo que hace inadecuada la comparación en bruto.

La manipulación no la hace la Generalitat, sino quien utiliza esa estadística para hacer ver algo que no es real.

Lebowski dijo...

Sin ser experto en leyes por lo que leo de la acción de responsabilidad parece que el juez falla que Sandro y Barto manipularon las cuentas del Barça para intentar joder a Laporta y compañia.

Kind Of Magic dijo...

Ah, vale, Leuthen!!!! ;)))
Pero eso no es nuevo ni de ahora!!!!! Por eso no te entendia!!! ;))). Ando un poco espesa,... Mucho dolor de cabeza... (Estress acumulado ;))
Todos manipulan estadisticas, encuestas e informaciones a su conveniencia!! Por eso no les hago ni caso!! ;))

Kind Of Magic dijo...

Lebowski, internet va de pena y no puedo leer la noticia!!
Bien por Sandro, el mejor Presi, defensor dels valors....

El Caquita Perill 75 dijo...

135

No, no, no cule1899

No mientas, la diferencia entre Madrid y Barcelona en este caso, no es la corrupcion que hay en ambos lados ( si es que aunque lo negueis sois taaaaaan espanoles ), sino una prensa capaz de denunciarlo.

Por otro lado, fantastica Esperanza Aguirre, con sus declaraciones de hoy, ojala Pujol tomara ejemplo de la alcaldesa, claro que como esta pringado hasta las trancas ya no tiene credibilidad alguna

ispiriux dijo...

la espe no es ejemplo para nadie.

ispiriux dijo...

no es ejemplo para nadie, ni de nada.

Lebowski dijo...

Hombre, al albur de Esparanza como Presidenta de la Comunidad i del PP han crecido dos macroescándalos de corrupción; Gurtel (que aunque nos lo endiñen a los valencianos es fundamentalmente un caso de obediencia madrileña) y este nuevo. Si hay que responsabilizar a a Mas por lo que hizo Pujol por ser su número 2 (ya saben, es imposible que no se enterara) hay que hacerlo también con Aguirre. Aguirre sale ayer a limpiarse el barro, a la desesperada. Dijo que no conocía a los alcaldes y a los cinco minutos salieron docenas de fotos y videos de Aguirre compartiendo actos con todos y cada uno de esos alcaldes y lanzándoles encendidos elogios.

El Caquita Perill 75 dijo...

El dia que la imputen, hablamos, hasta entonces chau chau...las ganas que teneis de cargaros a Espe




El Caquita Perill 75 dijo...


Palabras ante la Rueda de Prensa convocada este lunes 27 de octubre.

Sentimiento de profunda vergüenza a la hora de presentarme ante los ciudadanos, representados por ustedes, los asistentes a esta Rueda de Prensa.

No puedo eludir la responsabilidad que me corresponde en los nombramientos del Sr. Granados para cargos de alta responsabilidad en el Partido y en el Gobierno de la Comunidad.

Es verdad que hace ya más de tres años que perdí la confianza en él, pero en ningún momento tuve la menor sospecha de que estuviera utilizando sus cargos para su enriquecimiento personal.

No tengan la menor duda de que si hubiera tenido alguna sospecha hubiera actuado con prontitud y lo hubiera puesto en conocimiento de la Justicia, como he hecho siempre.
Y como hice en el caso “Gürtel”, otro caso que nos sigue avergonzando a todos los militantes del Partido Popular.

Por eso, no quiero eludir mi responsabilidad por el error cometido al haber depositado mi confianza en este señor.

Y por eso, quiero pedir perdón a los madrileños por ese error.

De la misma forma que quiero pedir perdón a los militantes, a esos millares de militantes honrados y sacrificados del Partido Popular de Madrid, por haberles propuesto para secretario general a este señor.

Podría escudarme en la coletilla de la presunción de inocencia y en la de que habrá que esperar a ver qué deciden los jueces.
Pero sé que los ciudadanos están hartos de estas coletillas, que consideran siempre excusas que unos políticos presentan para no tomar postura ante los comportamientos de otros políticos de su partido.

Pero no voy a hacerlo. Creo que los ciudadanos están hartos del espectáculo de corrupción que se encuentran cada mañana en los periódicos. Y yo, también.

Y tenemos muchas razones para estar hartos.

El Partido Popular, cuando alcanzó el triunfo en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Generales en los años noventa, lo alcanzó, en mi opinión, porque se presentó ante los ciudadanos como un partido limpio, absolutamente limpio.

Ese fue nuestro máximo tesoro y nuestro principal activo.

Desgraciadamente, lo hemos dilapidado. Y hoy lo que tenemos que hacer es pedir perdón. Por éste y por otros casos también muy graves.

Por supuesto que estoy absolutamente dispuesta a colaborar con la Justicia para que se conozca todo el alcance de este asunto.

Los ciudadanos están hartos de la corrupción de los políticos. Y no sólo de la que ha anidado entre nosotros.

Y al mismo tiempo necesitan un Partido que defienda las posturas y los valores liberales y conservadores que siempre ha defendido el Partido Popular. Pero, sobre todo, los ciudadanos quieren un partido limpio. Y hoy no lo somos.

Muchas gracias.


He aqui las palabras de una mujer como dios manda, se echan de menos palabras tan honestas y llenas de sentido por parte de Jordi y Marta Ceacescu o Felipe Gonzalez

Un gran aplauso para ella.

ispiriux dijo...

jajajaj. o sea, voy, robo DINERO PUBLICO, pido perdón, digo que no lo haré más seño, y pelillos a la mar.

Y UNA MIERDA

PD.:
http://tinyurl.com/qe6n4gy

Kind Of Magic dijo...

Hombre, Perill, lo de una mujer como dios manda,... Pues como que no. Recuerda el tema del carril bus y el incidente con la policia local, entre otras cosillas que han ido saliendo a li largo de los años.
No, Perill, que la Espe, tampoco es ninguna santa.

El Caquita Perill 75 dijo...

lo de la policia local jajaja, una mas de la poli de rubalcaba, el pli era peor que la cristina ronalda tirandose a la piscina

oye, que yo entiendo que no os guste, y que lo que representa os da cosita

pero por favor, incluso sin estar ya activa, es de largo, pero es que de largo, la persona a quioen detesta mas la izquierda...y con todo su poder y medios de comunicacion....sigue limpita limpita

que cosas tu...

El Caquita Perill 75 dijo...

148, donde ha dicho que no lo hara mas o que haya robado?

ya estamos manipulando...

El Caquita Perill 75 dijo...

ESA ESPE
COMO MOLA
SE MERECE
UNA OLA

Leuthen dijo...

La sentencia sobre la acción social de responsabilidad es una buena noticia. Yo creo que esta junta estaba legitimada para presentarla, pero que se pruebe que la junta anterior no actuó contra los intereses del club es el mejor resultado que podía darse.

Para el club, se entiende.

Kind Of Magic dijo...

Para el club y para los miembros de esa junta que actuaron correctamente, y que no van a ver su patrimonio ni su vida familiar comprometida.
El que ha quedado muy mal es Rosell. No olvidemos que el habia formado parte de la junta anterior, y de un modo u otro participo en la toma de algunas decisiones, mas que otros que llegaron a posteriori.
De verdad que me alegro mucho por esa gente.

Que la junta estuviese legitimada para presentarla, bien. Otra cosa es la necesidad/oportunidad de la misma. Y los gastos juridicos que se han ocasionado al club. Eran necesarios??
Y de ahi, podemos pasar a la legitimidad del sosi Cases y el tema Neymar. Necesita esto nuestro Barça??
Personalmente, creo que no. Que nos lo podiamos haber ahorrado, pero claro, yo no soy socia!!! ;))))

Kind Of Magic dijo...

Por cierto Cule, que se esta armando por ahi???
Esta tarde estuve en Barcelona, y he visto monton de poli local y Mossos. Y varios furgones de la Policia Nacional (la de Spain ;)) entrando en Barcelona,my luego, ya saliendo!! Pero como 8 o 10 furgones!!

Empiezo a estar un poco hartica del tema!! El otro dia, menos mal que no sali a buscar criaturas con los rulos y las pantuflas!! (Bueno, las pantuflas, casi!! Me salte involuntariamente un control de alcoholemia. Tome mi camino habitual, es decir los atajos, porque a esas horas me fastidia encontrarme a gente!! Y va y me bloquean dos coches de poli!!! Sali extrañada, y pregunte... "No, es que pensamos q se queria saltar el control!!" Suerte q me vieron la cara y enseguida me dejaron pasar sin problemas. A la vuelta, 5 minutos mas tarde, paso por el control, con el coche con adolescentes,... Y el muy x$%#¶$ de su compañero, mirandome mal!! Todavia me queda tos, por lo que mal hubiese podido soplar!!! Y luego, control de mossos, por los manguis,... Que si, que esta muy bien, pero que una no tiene pinta de delincuente como para q me miren asi!!! El coche, bueno... Le di un golpecito el otro dia... Pero solo salto parte del guardabarros!!! ;)))))
Me roban a mi, y encima me miran mal!!! Sera posible!!!! ;))))

Leuthen dijo...

La oportunidad es desde luego discutible. La necesidad depende de si había caso. Quiero decir, si existían posibilidades serias de que la sentencia hubiera ido en el otro sentido. Porque en ese caso, la obligación del club es tratar de recuperar las pérdidas que hubiera podido causar la junta anterior.

Kind Of Magic dijo...

Hola Leuthen!! Buenos dias a todos!!

Tu entiendes de numeros mas que yo. Si no me falla la memoria hubo cambios en el Plan General contable, asi que el cambio de criterio, pudo afectar al resultado. Pero como estima el juez, no tanto. A mi me da un poco de vergüenza ajena. No me parece q sea muy bueno para la imagen del Barça. Quien queda peor, desde luego, es Rosell. Y quienquiera (grandes intereses economicos), que pueda haber detras. Yo sigo con el convencimiento de que "nuestro gran Barça", no interesaba y habia que cargarselo. Donde se ha visto un equipo "autosuficiente" que no genere millones en traspasos, con las consiguientes comisiones?? Ahora ya esta. Objetivo conseguido. Me parece una situacion muy triste, la verdad.

cule1899 dijo...

NEW ARTICLE

Publicar un comentario