martes, 4 de marzo de 2014

Les "odioses" comparatives

Puyol porta tota una vida al Barça
Xavi, també

Puyol ha format part tant del Gaspartisme com del millor equip de la història
Xavi, també

Puyol tenia un contracte que acabava el 2014 i en Rosell el va renovar fins el 2016
Xavi, també

Fins aquí les similituds. Ara anem a veure les diferències

Puyol posa el Barça per damunt dels seus interessos
Xavi posa els seus interessos per damunt del Barça

Puyol no ha demanat la seva titularitat si veu que no està be
Xavi és un càncer que demana la titularitat encara que no s'aguanti els pets

Puyol no s'aprofita del contracte que te fins el 2016.
Xavi sí s'aprofita, com a aprofitat que és

Puyol és admirable fora dels terrenys de joc. Passarà a la història per no recollir una Champions per fer un homenatge a un company malalt.
Xavi és una merda de tio egoista fora dels terrenys de joc..

I, per últim, Puyol és mereix una foto, un homenatge, etc. pel seu final.
Xavi, no.

El nostre capità amb la nostra senyera ... Fins sempre, Puyi

cule1899

193 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Grande PUYI, irrepetible

ropalo dijo...

Lo siento, cule, pero hoy no estoy de acuerdo con el post.

El post de hoy deberia haber sido para ensalzar, UNICA y EXCLUSIVAMENTE, la figura de un tio grande como Puyi.

No hace faltan comparaciones. A la vista estan.

Saludos

cule1899 dijo...

"El post de hoy deberia haber sido para ensalzar, UNICA y EXCLUSIVAMENTE, la figura de un tio grande como Puyi"

Final de temporada, cuando se vaya de verdad. Hoy ha sido una simpe comunicación para atajar rumores ...
Y en días como hoy es cuando se ve lo mierdas que es Xavi en toda su plenitud ....

Avlas dijo...

ropalo dijo...
188

mecagoentoloquesemenea.

Hoy, botella de vino (no recuerdo cual, que más da), cuatro chupitos de güiski del malo, gin tonic... vendo hígado de segunda mano.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Y en días como hoy es cuando se ve lo mierdas que es Xavi en toda su plenitud ...."

Solo ha de estar callado para ser un mierdas, si lo comparamos a Puyi, pero es que ademas el tio va mas alla, con la entrevista que se ha marcado ElCancer

"“Habrá que hacer un pensamiento para saber si estaré en la próxima Eurocopa. Al próximo Mundial seguro que no llegaré y vamos a ver qué pasa"

Cualquier jugador con un minimo de respeto por si mismo y por el resto de seleccionables y companeros de equipo, sabe que:

1. Cuando estas jugando como el culo dar x hecha tu titularidad en un Mundial este verano es una falta respeto.

2. Pero es que el tio esta tan pero tan ido, y es tan soberbio que se cree medio inmortal, por supuesto que no llegas al proximo mundial, desgraciado, que tienes 34 tacos...lo increible es que tengas que explicar lo obvio, como si fueras una especia de Roger Milla o Draculin que vives mas que los demas, tio mierda.

Y de la Eurocopa olvidate...que hara un pensamiento dice...pero si no puedes con tus pedos ya...egoista cabron, que tendras 36 tacos!!! Nosotros renunciamos a ti, no tu a nosotros.

Y luego algunos se sorprenden de la mania que le tenemos...es que acaso nadie ve que este tio no es normal? que se cree con derecho a jugarlo todo hasta que le de la gana? que su psique es sumamente nociva para el vestuario que habita?

Avlas dijo...

Joder!!!, soy tan egocéntrico que había pasado de leer el artículo. Conforme con lo dicho por Ropalo, hoy tocaba solo Puyi, demasiado anti Xavi.
Cuando vea cara a cara a Cule le diré cuatro cosas a la cara que por aquí no hago pues no creo que sea el lugar para hacerlo... o puede que le diga tres cosas, o dos, o una.
No le diré nada, está loco y yo solo quiero chuletón y vino.

cule1899 dijo...

avlas: eso será si eres capaz de recordar el viernes exacto en el que quedamos. (Jujujuju. Zasca monumental)

Avlas dijo...

En toda la boca ;)

Avlas dijo...

Ahora que no hay nadie aprovecho para contar alguna cosa.
Hace muchos años, tenía pelo, viendo un partido por casualidad del Barça B o Barça At., vi un chaval medio tapón con una melena de pelo a lo sandokan y pensé, ¿qué coño es eso?, por lo poco que vi me pareció poco menos que algo del todo prescindible.
Una vez más a lo largo de mi vida se confirmó que mi vista para el futbol es igual que mi capacidad para montar un acelerador de partículas.
Con el paso de los años Puyol se convirtió en ese líder del equipo y que además, persona que representa al Barça y respetado por todos los equipos (esto jarto complicaooooo).
Soy culé sin obseción, Barça pierde y yo duermo igual. Pero en casa tengo una foto mía con Puyol pues me lo encontré en Philadelfia hace unos años cuando ellos estaban de pretenporada. Estuve hablando con él, un tio sencillo, amable y por encima de todo, cercano. En ningún momento percibí una obligación por contrato a ser atento, me cayó muy bien, más que bien.

El Barça pierde imagen sin él. Cuando se vaya, le deseo lo mejor.
Y ahora, vamos a beber... paga Taillon.

ropalo dijo...

Avlas: ¿has probado el txuletón con queso?

No sabes lo que te pierdes..................

Saludos,

Avlas dijo...

Saludos, Ropalo, saludos... con queso, eso sí.
jajajaaaaaaaaaaa

ropalo dijo...

Y si hay extra de queso, ¿también lo paga el in-oportunista oscense?

Saludos,

Avlas dijo...

Ya te digo.

http://www.vayaface.com/2014/03/el-peluquero-de-scarletteso-si-es.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Kind Of Magic dijo...

Por cierto Taillon,

Los socios del Madrid no son tontos !!

15 socios han presentado una demanda en el juzgado para q se anulen los estatutos aprobados en el 2012, y q atentan contra la igualdad entre los socios, por lo q la junta deberia dimitir y debieran convocarse elecciones.

Lo q no se, es en q juzgados han presentado la demanda!!
Yal vez en los de Huesca!!

ropalo dijo...

Kind: Jajajaja. Y el procurador es taillon ???

Kind Of Magic dijo...

Creo q no,
Como es de los aficionados proFlorentino, hay incompatibilidad!!!
;-))))

Leuthen dijo...

Lo de Xavi está fuera de toda proporción. Lo de plantearse como posibilidad llegar a la Eurocopa da terror.

Pero dicho esto, las dos últimas temporadas de Puyol en el Barça habrán sido perjudiciales para el equipo. Y el perjuicio habría sido todavía mayor de no ser por la honradez del propio jugador. La responsabilidad será de la incompetencia criminal de la Junta de Rosell que amplió el contrato a un jugador que terminaba contrato con 36 años, pero objetivamente es así. Porque Puyol lleva de facto retirado un año y medio, periodo en el que el equipo habría necesitado un central solvente, que sobre el papel era Puyol, pero nada más que sobre el papel.

Es lamentable que haya tenido que ser Puyol el que haya dado solución al problema.

taillon dijo...

Xabi Alonso: "No descarto Estados Unidos en el futuro"

Xabi Alonso: "No descarto Estados Unidos en el futuro"
"No descarto nada. De lo que estoy seguro, es que jamás me arrastraré sobre un terreno de juego. Es una cuestión de honor y de dignidad"

Señorio.

taillon dijo...

Espero que Puyol no haya tenido que dejar Cataluña por el tema de poner a su hija un nombre Español, que fue muy criticado en su momento en las redes sociales, donde fue tachada de botifler...

Pero mi instinto me dice que vuelve a haber gato encerrado.

taillon dijo...

Si yo fuera juez... hace tiempo que estaríais compartiendo pastilla de jabón en las duchas de Zuera... mamma mia qué ganas de meteros un paquete.

cule1899 dijo...

"Espero que Puyol no haya tenido que dejar Cataluña por el tema de poner a su hija un nombre Español"

Joder. Que racha lleva el banderitas :)
No sabe que Manuel o Manuela también es un nombre catalán. Normal en alguien que no sabe ni de donde viene su propia bandera :):)

PD: eso sí, el nombrecito se las trae :)

ispiriux dijo...

Taillon, vete acorrer un rato a ver si te despejas un poco, que ultimamente estas más mandrilero que de costumbre.

Señorío dice el nota.


Xdxdxdxdxdxd

El Caquita Perill 75 dijo...

Los anti rosellistas tb ven gato encerrado

Mira que Rosell me parece un zopenco redomado cagon y picha floja, pero ver gato encerrado en la retirada de un jugador de 36 tacos que no juega casi nunca es demencial...es peor, comparten opinion con taillon, no se puede caer mas bajo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto Mandrilista empedernido

Aqui tienes una seriaca, digna de tener muy muy en cuenta, hay pasta y nivel, de piratas

http://www.imdb.com/title/tt2375692/

Ya te la puedes bajar, esta de puta madre

Cholo dijo...

Ni rastro de clase. Tribunero de baja estrofa.

Papanatas. Hoy solo hay que ensalzar a Puyol y darle las gracias por todo.

Te avisé que acabarias desquiciado pero ni me imaginaba que llegases a estos extremos.

Kind Of Magic dijo...

Inciso,
La "otra" realidad de Abidal.
Hoy recibia el alta tras estar 48h ingresado por una infeccion virica. La infeccion virica puede ser algo tan vulgar como un simple estado griposo.

Por muy fantastico que este, y por mucho q rinda en el campo, esta es otra de sus realidades cotidianas, debido a su estado de salud.
Por mucho q el se sienta fuerte como una roca, las cosas son como son, y pese a su espectacular recuperacion, las exigencias medicas derivadas del trasplante son estas.

A todo esto, me encanta q este recuperado!!

cule1899 dijo...

Es baja estofa ...

Cualquier momento es bueno para dejar claro que tenemos un cáncer en el equipo. De hecho, el mejor homenaje que se puede hacer a Puyol es diferenciarle claramente de la rémora. De porc (Xavi) i de senyor (Puyol) s'en ve de mena.

Por otro lado, normal que el que lleva meses justificando a la rémora diciendo que ningún jugador sabe asumir su retiro ... le haya sentado como una patada en los cojones que Puyol haya dejado sus argumentos con el culo al aire :);).

Una vez más ... Con el culo al aire en todo ... Rosell en Brasil se le retiran los cargos, Puyol deja con el culo al aire a los Xavilovers, los antirosellistas pactando con los nois molt macus de Manus Limpias y cavernas para que, entre tiros y demandas sin sentido, Rosell tenga que dimitir dejando al club en la zozobra.

Menuda lacra que habéis sido. Más tontos y no nacéis.
Joder ... buscar alianzas con la caverna y sindicatos de extrema derecha nazi ...

Na nit ...

Kind Of Magic dijo...

Perdona Cule,
Pero la comparacion, sobra.
Desmerece a Puyol,mel gran capitan.

Es dia solo para elogios. Puyol los ha ganado todos, y asi le restas su merecido protagonismo.
Nanit!!

El Caquita Perill 75 dijo...

No afluixis cule1899, tralla al CANCER, ni un paso atras

taillon dijo...

Después de leer el 27 de cule, empiezo a echar en falta a los antirosellistas, te los has cargado a todos.

Otro juguete a la basura. :(
El Patrick lo vi en malditos el otro día que la tiene muy muy muy adentro por todo, esta desquiciado xDxDxD
Y Anita lleva 3 meses pintando su casa... joder, o esta haciendo otra Capilla Sixtina o vive en un palacio...

cule1899 dijo...

Los antirosellistas son la principal lacra de nuestro club. Gentuza que no ha reparado en medios, incluso pactando con el fascismo mesetario para que pegara unos cuantos tiros en domicilios familiares, para cargarse a Rosell.

Como colectivo, me dan un asco inmenso, muy superior al que siento por la remora.

Con respecto a la comparacion Puyi-Xavi ... Pero si Puyol hasta ha hecho su anuncio el unico dia que el cancer estaba concentrado con la seleccion feudal. ¿Pensais que es casualidad?

Je.

El Caquita Perill 75 dijo...

" Pero si Puyol hasta ha hecho su anuncio el unico dia que el cancer estaba concentrado con la seleccion feudal. ¿Pensais que es casualidad?"

SI. tampoco te vayas tu de la olla.

cule1899 dijo...

Yo no creo en las casualidades ... máxime cuando sé que Puyol y Xavi no tienen relación actual en el vestuario y cuando sé que Xavi le ha pedido a Puyol que continuara al menos un año más.

El Caquita Perill 75 dijo...

En serio???????? Cuenta mas, cuenta jajajajaja...porque no tienen relacion actual?

El Caquita Perill 75 dijo...

Puta remora de mierda que sibilina es, Puyol sigue una temporada mas para que la gente no me pida explicaciones y haya alguien mas acabao que yo

Leuthen dijo...

Juer, como maneja los hilos el tío.

Como eso sea verdad, está claro que hay Xavi hasta 2016 (o por lo menos eso pretende él).

cule1899 dijo...

Pilar Rahola - OPINIÓN

"¿Financiar un mosaico de senyeres y azulgrana sería excusa para una investigación policial?

Más allá de la línea editorial, que no comparto, tiendo a leer con interés las informaciones de la web Elconfidencial.com, porque sus fuentes acostumbran a ser solventes. De ahí que le otorgue categoría a la anécdota que explicaban ayer, dentro de una información sobre una directiva del Barça que estaría bajo la lupa de la policía. El relato hablaba de los “sentimientos catalanistas” de Susana Monje y explicaba que su empresa había financiado las 98.000 cartulinas del Camp Nou que completaban un mosaico gigante con los colores de la senyera y la palabra Barça. Pero el remate era lo llamativo, y cito textualmente: “Hasta entonces, la primogénita de los Monje había pasado desapercibida, pero aquella operación la colocó en el punto de mira de la Policía”.

¿Qué? ¿Leemos lo que estamos leyendo? Es decir, si la información es correcta, ¿la policía estaría poniendo en su “punto de mira” a determinados empresarios, sólo porque tuvieran simpatías catalanistas? ¿Financiar un mosaico de senyeres y azulgrana sería motivo de sospecha y la excusa para una investigación policial? Y, ¿ello estaría pasando en un Estado de derecho? Porque si ese es el plan, cabría preguntar si el Barça tiene problemas legales porque cedió el estadio para el Concert per la llibertat."

----------------

Pues claro que lo del Barça es por eso, Pilar. Al igual que la caza y captura de Rosell por parte de la caverna empieza por su autorización para el mismo.

Neymar y la gentuza antirosellista (Jordi Cases y su legión de asesores) han sido el motivo y la coartada oficiales, respectivamente ... pero el motivo real es El Concert per la Llibertat. Es cuando algunos ven que Rosell no era de su cuerda ...

En otro orden de cosas ... Brutal ... Hasta a mi me sorprende.
Ayer salió publicado en la Razon la foto del DNI de los 33 jueces catalanes proconsulta. Los propios jueces van a poner una querella (pobres, como si existiera la justicia en este Estado neofascista) porque dicen que las fotos que aparecen son de su DNI, por lo que los ha facilitado o el Ministerio del Interior o la propia Policía.

[img]http://lamentable.org/wp-content/uploads/2014/03/2014_03_03_La-Raz%C3%B3n.jpg[/img]

taillon dijo...

Señorío.

[img]https://pbs.twimg.com/media/Bh9AFG1IQAAQLs_.jpg[/img]

Kind Of Magic dijo...

Taillon,
Mensaje de anita para vd

Nuria, nanit! 😊 dile a taillon que ni vivo en un palácio ni en la capilla sixtina, que pinté la mitad de mi minicasa y me saturé de polvo, dí un tiempo, estoy haciendo otras cosas y que sólo pondré net en casa cuando termine, que no tengo idea de cuando sea eso. Y q una de las ventajas de no tener marido, es no tener que aguantar cobranzas masculinas! XD

Beso, triste x puyi, pero feliz x su sensatez.
😊
Saudades, un día vuelvo. Bueno que volvió avlas al bloss! Saludetes para todos!

cule1899 dijo...

Excusas.

Está haciendo guardia desde hace 3 meses delante de la oficina Bradesco con una camara ... esperando por si entra Rosell, hacerle una foto y colgarla en el Google Maps :):)

Saludos, Anita ...

Leuthen dijo...

Esto es lo que dice El Confidencial, además de la frase que ha extraido Pilar Rahola:

"El grupo de blanqueo de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) investiga a la tesorera del Barça desde hace un par de años, cuando detectó sus encuentros con miembros de la familia Pujol. Susana Monje fue vista cuando salía de una reunión con Oriol Pujol y otros miembros del clan más poderoso de Cataluña. Desde aquel momento, los agentes se percataron de que sus relaciones con el político de CiU eran muy especiales.

En aquellas fechas, a comienzos de diciembre de 2011, poco después de la victoria electoral del PP, los agentes de la UDEF se toparon con Monje mientras investigaban las ramificaciones del caso Campeón en Barcelona, en el que Oriol Pujol supuestamente aparecía en la trama denunciada por el empresario Dorribo. Aquel asunto también salpicaba al exministro de Fomento José Blanco.

Susana Monje. (FC Barcelona)Tras varios meses de pesquisas, a los expertos policiales en delitos fiscales y de blanqueo de dinero no les cuadran algunas de las operaciones internacionales de Monje a través de filiales de su compañía Essentium, de la que es presidenta desde 2006. La investigación se centra principalmente en Panamá y en Venezuela, donde el holding de los Monje firmó un millonario contrato con el Gobierno venezolano."

Y este es el enlace a la noticia:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-04/la-policia-investiga-a-la-tesorera-del-barca-por-operaciones-financieras-con-oriol-pujol_96718/


Es muy fácil ver si se lee la noticia que a esta señora se le mete en la investigación por sus "especiales" relaciones con Oriol Pujol. Y que hay mucho más que financiar un mosaico en el Nou Camp.

Precisamente por eso la Rahola no pone un enlace al artículo de El Confidencial en su artículo de La Vanguardia.

Porque si lo hubiera hecho la manipulación que hace habría sido evidente, y habría quedado como una imbécil.

Menudo nivel el de la pájara esta.

Leuthen dijo...

Al decir la pájara me refiero a Rahola, no a Monje, que quede claro.

ispiriux dijo...

bueneas newageros:

lo que no tiene precio es ver los espumarajos de rabia y odio contra el barça y de paso contra cat que ha provocado la carta de miguel cardenal.
la audiencia nacional, la fiscalía el parlamento, todos se han puesto la samarreta del mandril sin ningún rubor.

jajajajajaj


QSJ y APPC

taillon dijo...

Kind, dile a Anita que necesitamos que se ponga la net ya.
Con sus conocimientos en política independentista internacional, podría resolver la crisis de Ucrania con un e-mail a Obama.

taillon dijo...

Leutehn

Yo también había leído que la tesorera esta estaba siendo imputada por chanchullos con el Pujol.
Lo del Barca es demagogia.

Son tan simples. Es tan sencillo pillarles los renuncios.


Es como el 33 de cule1899.
El lo sabe. No hace falta que dé explicaciones de esa enemistad.
Todo el mundo sabe que las fuentes de cule1899 (su huevo izquierdo y su huevo derecho), son de una extrema veracidad.

cule1899 dijo...

Que obsesion con los Pujol que tienen los neofascistas garrulos.

PD: es curioso. Leuthen no dice nada de las fotos de los jueces, lo importante de ese post.
Si es que siempre caen en la trampa :)

Kind Of Magic dijo...

Taillon,
No te preocupes!!
Lerr, puede leernos, lo q no puede es dejar mensajes!!

Cule, una de las fotos no es del DNI.

Y no por nada, pero no dejan de decir lo q en su momento dijo Roca: la consulta no es anticonstitucional!!!
;-)))))
No he visto las caras ni he leido los nombres, pero entre ellos, estan algunos de los juristas mas respetados.
Juristas DE CARRERA, han accedido a sus cargos mediante oposicion y buen hacer en el desempeño de sus funciones.
Bueno, tal vez Juli Solaz, no haya sido precisamente el mejor de los jueces... ;-)))
Y seguramente mas de uno y de dos, no son nacidos en Cat, ni ejercido siempre aqui su carrera!!!

Cholo dijo...

Culé
Es que ni puta idea de nada, pero es que de nada.

Un dia ya te explicaré por que el bueno de Carles se ha planteado esto en marzo 2014 y no en agosto pasado. Ara no toca. Por si acaso, vete repasando las convocatorias y las titularidades de los últimos tiempos.


Uy, uy, uy

Paco Aguilar (El Mundo Deportivo) atizando de lo lindo a los promotores del proyecto de Rosell para el Nou Camp

Que bién que se está con el cobarde en Londres.

Lástima que tengamos que buscar a un portero, a dos centrales, a dos medios y vete a saber a quién más para ser mínimamente competitivos. Todo después de la magnífica planificación de Sandrusko aplaudida por los papanatas de turno.


Y no te hagas tantas ilusiones con la inde, home. Te acabarás de desquiciar. Mucho me temo que los Guardiola, Sala Martin, Laporta etc, tendrán mucho más peso que los Rosell y Duran lleida de turno, tus ídolos.

taillon dijo...

Ostias... Cesc y Thiago titulares... muy bien Vicente.

Aunque sea solo por una vez, parece que te has dado cuenta del percal con Xavi y vas a hacer algo bien en tu puta vida.

Como España consiga algo importante con Xavi en el banquillo vas a saber lo que es tenerla adentro. xDxDxD

taillon dijo...

De hecho están jugando todos los del Barca menos Xavi... muy bien Vicente, muy bien.

Hazle el trabajo sucio al Tata. xDxDxD

taillon dijo...

Gracias Pedro, gracias Sergio, gracias Francisco, gracias Jorge, gracias Andres, por venir a la capital de vuestro país a darlo todo por España.

Cule1899 La Tenés Adentro.

Leuthen dijo...

Dos hipótesis:

A) Xavi no controla el vestuario de la selección y Del Bosque va a hacer lo que nadie se atreve en el Barça; llevar a Xavi al banquillo.

B) Xavi es el Maestro Oscuro de la Fuerza, y se mete en la convocatoria de los amistosos para controlar lo que pasa en el vestuario, pero pasa de jugar porque los amistosos no pintan nada, y así él descansa. Pero en el Mundial impondrá su ley y será titular.

:)))

Kind Of Magic dijo...

Je, je, je, je!!
Yo diria q la b!!!
;-)))
Bona nit!!!

Leuthen dijo...

Cule 46

Así que al no mencionar lo de las fotos caigo en tu trampa y te doy la razón.

Ok, te lo compro.

Como tú tampoco mencionas nada de mi comentario por el mismo criterio me das la razón en lo que digo.

Y por lo tanto el resumen es:

Tú y yo estamos de acuerdo en que está muy mal que los poderes públicos empleen los datos que poseen de los ciudadanos para cualquier uso no previsto en la ley (pasar fotos del DNI a La Razon, etc)

Y tú y yo estamos de acuerdo en que Pilar Rahola es una manipuladora, y que queda como el culo ocultando lo que realmente dice El Confidencial.

Me alegro de que coincidamos en ambas cosas. :))


taillon dijo...

Pobre cule, lo echan de todos los sitios, y en su casa, entre cholo, Leuthen y yo lo tenemos amargadito. xDxDxD

Leuthen dijo...

Bona nit, Kind

De tu 47 te diría que en Cataluña hay 700 jueces que también han accedido a su cargo mediante oposición, que en su mayoría también desempeñan su profesión correctamente, y que no han firmado el manifiesto.

Y que a los 30 no sólo les dejan decir que la consulta es constitucional, sino que además lo han podido hacer mediante un manifiesto público.

Aunque eso si; igual que están estos 30 que dicen que es constitucional, seguro que es fácil encontrar 300 en Cataluña que dicen que no lo es. Y no creo que fuera difícil encontrar 3.000 en toda España.

Pero esto no es cuestión de números. De legitimidad podemos hablar lo que quieras, pero en cuestión de legalidad el asunto es diáfano por mucho que haya quien pretenda retorcerlo.

Tan es así que ya se puede leer la solución en sentencia del Tribunal Constitucional:

"La cuestión que ha querido someterse a consulta de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma del País Vasco afecta (art. 2 CE) al fundamento del orden constitucional vigente (en la medida en que supone la reconsideración de la identidad y unidad del sujeto soberano o, cuando menos, de la relación que únicamente la voluntad de éste puede establecer entre el Estado y las Comunidades Autónomas) y por ello sólo puede ser objeto de consulta popular
por vía del referéndum de revisión constitucional. Es un asunto reservado en su tratamiento institucional al procedimiento del art. 168 CE. La que aquí nos ocupa no puede ser planteada como cuestión sobre la que simplemente se interesa el parecer no vinculante del cuerpo electoral del País Vasco, puesto que con ella se incide sobre cuestiones fundamentales resueltas con el proceso constituyente y que resultan sustraídas a la decisión de los poderes constituidos. El respeto a la Constitución impone que los proyectos de revisión del orden constituido, y especialmente de aquéllos que afectan al fundamento de la identidad del titular
único de la soberanía, se sustancien abierta y directamente por la vía que la Constitución ha previsto para esos fines. No caben actuaciones por otros cauces ni de las Comunidades Autónomas ni de cualquier órgano del Estado, porque sobre todos está siempre, expresada en la decisión constituyente, la voluntad del Pueblo español, titular exclusivo de la soberanía nacional, fundamento de la Constitución y origen de cualquier poder político."

Esto es de la sentencia del Constitucional sobre el Plan Ibarretxe.

Legitimidad, la que dé la voluntad mayoritaria e inequívoca de los catalanes. Legalidad, ninguna si no es por vía del art. 168 CE.

cule1899 dijo...

Menuda gilipollez de sentencia, solo creible por gente con deficits democraticos graves.

Para poder modificar la Prostitucion Española, primero tienes que consultarlo a la gente que quiere modificarla/suprimirla/etc.
Si no, nunca podria ser modificada. Es de puro sentido comun.

Y si la excusa de la gente con deficits democraticos es que se tiene que consultar a todos los españoles a la vez, nadie prohibe hacerlo el mismo 9N u otro dia con el resto de españoles.
Por mi ...

La excusa legal para la no consulta solo es creible para gente antidemocratica con mentalidad colonizadora, perfectamente representados por los antidemocraticos PPSOE y otros partidos minoritarios mas antidemocraticos todavia.

Partidos adecuados para sociedad caspañola adecuada para votantes adecuados.

Pero bueno ... Siempre quedaran las plebiscitarias como alternativa ... La democracia no se puede parar. Se puede ralentizar por el neofascismo y la gente con mentalidad de esclavos, pero no parar ...

Leuthen dijo...

Para poder modificar la Prostitucion Española, primero tienes que consultarlo a la gente que quiere modificarla/suprimirla/etc.
Si no, nunca podria ser modificada. Es de puro sentido comun

____________________________


Por supuesto que es de sentido común.

Para eso está el procedimiento del artículo 168.


cule1899 dijo...

El artículo 168 habla de referéndum, no de consulta popular.

Es un simple tema de sentido común: primero haces una consulta y, en función de lo que salga, te planteas hacer un referéndum ... que viene condicionado por el resultado de la consulta.

Si sale SI/SI, no hace falta reformar nada. Nos vamos y ahí os quedáis, pactando exclusivamente los términos del divorcio una vez efectuada una DUI legal basada en el derecho internacional, logicamente por encima de la Constitucion.
Si sale NO, tampoco hace falta reformar nada.

Solo en el caso de un improbable triunfo del SI/NO tendrías sentido una reforma constitucional ... por supuesto, siempre posterior a la consulta.

De primero de básica :)

Leuthen dijo...

Para declarar la independencia no hace falta reformar nada. Si la declaráis y os reconocen está hecho. Os vais, y ya nos veremos.

Otra cuestión es si lo queréis hacer legalmente.

Y ahí es cuando sois muuuuy cansinos, porque os empeñáis en pajas mentales que no tienen sentido. ¿Tú has visto en la parte de la sentencia que te he puesto que diga algo de referendums?.

Juer, que el razonamiento es muy sencillo:

1.El art. 2 CE dice que España es indivisible.

2.La independencia de Cataluña supone dividir España.

3.Consecuencia: para que se pueda dividir España legalmente hay que cambiar el art. 2 CE

4.Para cambiar el artículo 2 CE sólo hay un procedimiento, que es el del art. 168 CE.

5.Consecuencia final: cualquier otro procedimiento para llegar a la independencia (o sea para dividir España) es ilegal.

Chico, yo no lo veo tan complicado. :)

Así que 2 alternativas:

- En plan legal, cambiar el art. 2 por vía del 168, y luego hacer un referendum de secesión, que ya sería legal. Vía imposible porque ni PP ni PSOE están por la labor, pero al intentarlo habríais agotado las vías legales.

- En plan legítimo, hacer unas plebiscitarias y si tenéis mayoría suficiente hacer una DUI, y si os reconocen internacionalmente, pues que le den a la Constitución.

Esto si que es de primero de básica. :))

Leuthen dijo...

Ya que hablamos de plebiscitarias, una pregunta a los indepes del blog:

¿Qué os parece el manifiesto ese que han sacado la monja Forcades y su entorno?

Lo comento porque me parece que esos van de indepes pero con esa insistencia en que sólo vale la consulta y que no vale una DUI tras unas plebiscitarias al final y en la práctica lo que hacen es torpederaros.

Porque parece que la consecuencia es que según ellos, sin consulta no puede haber independencia.

¿Cómo lo veis?

cule1899 dijo...

Confundes consulta (imposible sea inconstitucional) con el resultado y aplicación de la misma, caso que salga SI/SI.

Inutil discutir algo tan obvio, cuando en realidad tu postura simplemente trata de disimular el profundo deficit democratico español.

ispiriux dijo...

haw culerdos:

yo es que me despollo con algunas noticias de la pseudo prensa de orientación fascista-cspañola:

http://www.minutodigital.com/2014/03/06/la-masoneria-espanola-se-habria-fijado-en-un-independentista-catalan-para-dirigir-la-gran-logia/


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Cule 62

No, no lo confundo.

La consulta es vuestro procedimiento para reformar la Constitución, y ese no es el procedimiento que hay que emplear según la Constitución.

Por tanto vuestro procedimiento es ilegal.

¿Tú ves que haya dicho algo del resultado?

cule1899 dijo...

Gilipolleces antidemocraticas.

La pena de muerte es anticonstitucional.
Hacer una consulta sobre la misma no lo es.

Solo desde un profundo sentimiento antidemocratico se puede manifestar que una consulta popular, del tema que sea, lo es.

Leuthen dijo...

Te sales por la tangente.

Una cosa es lo legítimo y otra lo legal.

Y lo que es una gilipollez es pretender que todo el mundo trague con que la consulta no es parte de un proceso (un procedimiento) de modificación del status quo constitucional cuando se está diciendo abiertamente todos los días lo contrario, y hasta está puesto por escrito.

Cuando Homs dijo lo de que después de la consulta habría que hacer una modificación constitucional y un referendum en toda España, estaba tratando de meter el tema en la legalidad.

Pero enseguida se lo tiraron abajo.

Que sólo los catalanes decidan su futuro es lo legítimo (y es con lo que yo estoy de acuerdo).

Pero no es lo legal.

Lebowski dijo...

Parece ser que la venta de Messi és inminente.

ropalo dijo...

Lebo: Que ???

Otras fuentes aparte de El Confidencial ?

Saludos

Avlas dijo...

Que me he liado, ¿vender a Messi es inconstitucional?.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si se va Messi la proxima quedada sera para matar a bartomeu

colchons club dijo...

No me lo puedo creer Lebowski.
En serio?

colchons club dijo...

200 millones de pavos.
Ni el Madrid los tiene. ....

Avlas dijo...

Por mi se puede ir (la que me va a caer ahora)

taillon dijo...

Mira que examen le hizo la Guardia Civil a Avlas


[img]https://pbs.twimg.com/media/BiEYIzJIMAAnooa.jpg[/img]

ropalo dijo...

A falta de 5,45 para acabar el partido, Festival en mayusculas en el Palau.

Ganamos de 23 al Fenerbahce (9 de 9) con un Tomic estelar (coreado en el Palau) y todos a gran nivel.

Seguimos muy cerquita de Milan.

Y ahora repito, MESSI NO SE VENDE y ATPC

Saludos

ispiriux dijo...

Ben dit, ropalo.
Y quse mueran los feos.

Leuthen dijo...

Avlas 69

Debería serlo.

taillon dijo...

Ibrahimovic: "No se puede considerar al Barça el mejor de la historia cuando solo ha reinado 4 años, no 1 siglo entero como el Madrid".

Kind Of Magic dijo...

Taillon, es q como parece q le quieren chutar del PSG, intenta q Floren le fiche!!
Ademas, las condiciones fiscales en españa son mucho mas beneficiosas q las francesas. Les soplan directamente mas del 70% del sueldo en impuestos!!!!

Jubilacion de oro!!!
;-))))

Leuthen dijo...

Kind

Primero habría que preguntarse si Ibrahimovic ha dicho realmente eso. :))

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!
Leuthen, es cierto!!!
Esta mañana no se q te conteste, pero el sistema se comio el post!!
Ya no me acuerdo!!!
;-)))

Leuthen dijo...

Ahora me dejas con la intriga!!!

Kind Of Magic dijo...

Y lo de messi,....
Pues no se.
Cholo hace mucho tiempo q lo viene diciendo,

Mas vale q los socios dejeis muy claro a la junta q como se les ocurra algo asi, o, se va a liar gorda. Muy gorda!!!

Hoy no es precisamente mi mejor dia, asi q este tipo de cosas no tienen ninguna gracia!!
;-))

Kind Of Magic dijo...

Lo siento Leuthen, nada importante!!!
Algo acerca de q ahora Cule si entra en matices diferenciando consulta y referendum!!!
;-))))

Leuthen dijo...

Moody's diu que el sobiranisme no influeix en les qualificacions perquè la independència no és probable

En aquest sentit, remarca que els polítics catalans han deixat clar que només continuaran amb el procés independentista a través de mitjans legals i que la permanència a la zona euro és un "objectiu polític clau".

"Segons l'opinió de Moody's, aquests objectius serien difícils de conciliar amb la independència. Així mateix, no hi ha en marxa actualment preparatius pràctics per a la independència", subratlla.

Pd. Es lo que dicen estos, aunque teniendo en cuenta su capacidad predictiva de esta crisis, igual nos tomamos el turrón en paises distintos. :))

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!
Leuthen, desde luego!!!!
;-)))

Leuthen dijo...

Kind

Más en serio, lo de las predicciones de éstos, pues bueno, unos más que dicen la suya.

Lo que si me parece más significativo, porque es una constatación de lo que está haciendo o no el Govern, es lo de que no hay en marcha actualmente preparativos prácticos para la independencia.

cule1899 dijo...

Como dice nuestro gran President, los preparativos prácticos para la consulta (todavía estamos en esa fase) no deben hacerse públicos ... para no dar mucha información a los enemigos antidemocráticos que tenemos enfrente.

Moody's: agencia que otorgaba su máxima valoración de solvencia a Lehman Brothers el día antes de su caida.
Sus análisis son del mismo nivel que los que hacía leuthen sobre el número de participantes del 11S ... también el día antes. Jajajajaja

Avlas dijo...

Yo habría puesto la X aún más lejos.

Buenos días, feliz finde a todos... pronostico un puto lunes.

Yo por 100 millones vendo a Messi y de regalo a pedro, alves, xavi y cule.
Bueno, Adriano, Alexis... esos también.

Leuthen dijo...

Cule 88

Eso quisiera yo, que mis análisis fueran como los de Moody´s.

Sobre todo en el precio que se paga por ellos. :)))


Pd. Anda, dime lo que opinas sobre el manifiesto de la Forcades, que tengo curiosidad por saber cómo lo veis los indepes.

cule1899 dijo...

El manifiesto de los que quieren la consulta, aunque fuera contra la decisión del TC. Es una buena cuestión ... Lo contestaré en serio :)

1º - La consulta es defendida a muerte por aquellos partidos minoritarios que saben que serían barridos en unas plebiscitarias por la concentración de voto en CDC + ERC (se presenten juntas en una candidatura unitaria o por separado).
Por lo que son unas declaraciones, básicamente, por el miedo al voto útil. No les doy mucha importancia.

2º - Por otro lado, aunque yo soy de los que pienso que esto acabará en unas plebiscitarias (que, vistas desde el independentismo, nos favorecen todavía más que una consulta, porque no hay el factor abstencionismo de PPSOEC's), sí pienso que hay que seguir con la convocatoria de la consulta hasta que sea prohibida por el TC.
Motivo: el TC prohibirá una ley de consultas basada en el Estatut ... y en un artículo al que ellos le dieron el visto bueno. Es decir, una cacicada legal en toda regla ... que creo que será el momento definitivo en el que Europa "saldrá del armario".
Ya sé que tú piensas que la Generalitat no tiene competencias para consultar sobre lo que sea a los catalanes (no espero que gente que vota y justifica a partidos antidemocráticos entienda ciertas cosas :):)), pero lo que me interesa es la opinión de los jueces internacionales sobre el tema.
No descarto, incluso, una "enculada" a los españoles como la que os hicieron con los etarras al haberos pasado la ley por el forro de los cojones.

3º - Lo que no haría nunca es una consulta si está prohibida por el TC-PP, aunque sea una cacicada la prohibición. Saltarnos la ley, aunque sea injusta, no nos conviene desde el punto de vista europeo. Mejor que sea Europa la que vea la cacicada.
Y, por otro lado, tampoco se puede dar mucha excusa legal a un gobierno neofascista para intervenirnos la autonomía ...

Por mi parte, decir que el proceso marcha viento en popa. Vi el otro día la entrevista de Mas en AraTV y hoy le he oido en RAC1. Es, de momento, la única opinión importante de verdad a nivel político. Los demás, por el momento, no cuentan.
De hecho, el intento de caza y derribo de la figura de Mas es de lo poco inteligente que hacen los antidemocráticos.
Pero lo tienen mal ... Tenemos a la mejor persona en el mejor momento en el lugar adecuado.

Leuthen dijo...

Cule 91

El matiz es que dicen no sólo que quieren la consulta, sino que no les valen las plebiscitarias.

Si no les valen las plebiscitarías ¿apoyarán una DUI basada en unas plebiscitarias?.

Es que estos son los que no fueron a la Vía Catalana y montaron lo de la cadena alrededor de La Caixa.

Yo, de entrada, los miraría con sospecha. :)


Pd. En cuanto al punto 2 tiene su origen en que no conoces la sentencia del TC sobre el Plan Ibarretxe.

Aunque el hecho de que se presentara como referendum es el argumento jurídico que empleó el TC en primer lugar para tirarlo abajo, como puedes leer en el fragmento de la sentencia que puse más arriba, el Tribunal TAMBIÉN considero ilegal lo que se preguntaba (por el art. 168, y el 2).

Con lo cual, ya hay un precedente, y a ningún gobierno extranjero le va a pillar por sorpresa el argumento jurídico del Constitucional.

En cualquier caso una sentencia de un tribunal internacional tardaría varios años. Demasiado tiempo para vosotros.

cule1899 dijo...

Je. Un off toppic que me acaban de pasar. Thank you ... porque éste es interesante :)

Confiesa 86
Morta, gracias por pasar y por tu comentario.
Que tengo que hacer para tener un perfil en malditos?

7 de marzo de 2014, 11:21

Mortata delo 90

Te tienes que dar de lta en Disqus y una vez dentro habla con John Caster, te hará una ficha bien chula.
Por cierto hemos pasado el cucal..tu ya me entiendes mi amol ;)

Los blogs caspañolistas, unidos y en sociedad :):)



cule1899 dijo...

leuthen: ¿ahora comparativas con Ibarretxe? Je. Bueno, de hecho ... hasta veo raro que no compares con Crimea :)

Ibarretxe pidió un referéndum, como nosotros ahora. Le fue negado, como nosotros ahora.
La diferencia está en que no continuó, porque en su caso la mayoría de los vascos no querían la independencia, como buenos españoles del norte que son.
Lo nuestro es distinto.

Y lo de la prisa por ser independientes ... La verdad es que cada vez tengo menos. Además, necesitamos tiempo para hacer "caja" para el inicio ...

Leuthen dijo...

Lo nuestro es distinto.
_________________________

¿Y?

Aludía a la sentencia, en la que se establecen argumentos jurídicos que luego sirven para otras sentencias.

A eso se le llama jurisprudencia. :))

En cuanto a lo de la prisa, no está mal.

Has tardado un año y medio en darte cuenta de que necesitáis hacer "caja". :))

El Caquita Perill 75 dijo...

"Por cierto hemos pasado el cucal..tu ya me entiendes mi amol ;)"

confesiones torquemadescas en la taberna de san blas, borrachera de poder

cule1899 dijo...

La sentencia es sobre los referéndums, no sobre las consultas, competencia exclusiva de la Generalitat según Estatut, articulo 122 ... ese que te cuesta tanto de comprender :):).

Y lo de hacer "caja" ... juer, anda que no tengo claro yo que lleva tiempo. Pero al principio había que apretar para que se pusieran de acuerdo con la consulta, momento clave del proceso.
Ahora ya todo es una simple cuestión de tiempo, aunque reconozco que las dichosas elecciones europeas no nos van nada bien. Que pase rápido el 25 de Mayo ...

Leuthen dijo...

Mira en el 57

La primera frase del párrafo:

"La cuestión que ha querido someterse a consulta ..."


Es como pescar en un barril.
:))))

Avlas dijo...

Joder, os han llamado cucarachas!!!.
A mi no me caéis tan mal... bichitos si, cucarachas no.

cule1899 dijo...

Je. Eso simplemente es un tiempo verbal :)

Avlas dijo...

Soy la reina de los mares, soy anti messi y anti to.

taillon dijo...

Nada, la cucaracha es cule1899, jajaja, menuda cagada.

Este avatar me voy a poner en malditos

[img]http://b.vimeocdn.com/ts/171/603/171603220_640.jpg[/img]

taillon dijo...

Joer, hace años que no entraba en el blog de confiesa.

He de decir que me parecen muy bien los comentarios 86 y 90.


No así esto que he leído.


Mortata delo dijo...
83
Siento si molesta, pero muy fan de los comments de Trevor.Y aplaudir la postura de Confiesa sobre este tema.Un madridista así es una bendición, viendo lo que hay por esos mundos.


Soy yo, o esta diciendo que los madridistas que posteamos en malditos somos purria?

Mal morty, mal. xDxDxDxD Deberías saber que cule1899 es como el gran ojo de Sauron, que lo ve todo.

cule1899 dijo...

Of course. Ni el CNI maneja la información que manejo yo.
Venga ... un "regalo" para taillon y los históricos del blog :):)

Para que os riáis un poco. Jejejeje. Por cierto, saludos a todos mis "admiradores" del enlace :)

Clickad y os reiréis un puñado :):):):)


taillon dijo...

Joder, hay resumidos en esos tuits 4 años de historia de de EPRV. Solo ha faltado bocineitor. xDxDxD

taillon dijo...

Por cierto, he estado viendo al Peñas de basket, que hoy regalaban entradas. Solo se hablaba de si se hacía la Copa del Rey de Balonmano aquí... oye, BAFUMET, a ver si te lo curras un poco para que venga a Huesca, que unos pocos de dineros no vendrían mal.

Espero que mandes tanto como dicen, y no solo seas un "buscacanapes".

Leuthen dijo...

El EPRV de los buenos tiempos era un gran blog. :)

Leuthen dijo...

Cule 100

Si, si...
:))

bafumet dijo...

Dos catalanes (donde ya se ha jugado la copa Asobal), un navarro y un aragonés.
Navarros y catalanes de la facción anti presidente de la española. El aragonés le apoyó en su campaña.
Calculo que teneis más del 60% de posibilidades. Anaitasuna el 30 y Granollers el 10. Pero se lleva el gato al agua el que ponga la pasta, y lamento de epcionarte, pero la mayoría de pasta directa se la lleva la española, excepto el gasto de las aficiones.
Y en cuanto a mi, ten presente que solo soy un masca-canapés :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Como el 90% de los que trabajan en la ONU Bafumet:):)

bafumet dijo...

Bieno... Tanto tampoco, perill. :)
Me dejo mis buenas 15 ó 20 horas semanales en esto del balonmano....y mi recompensa son los canapés :)


Soy un barato :-)

cule1899 dijo...

La baja de Iniesta por motivos personales ha sido por lo peor que te puede pasar en esta vida: perder a un hijo. Y aunque era con embarazo todavía, estamos hablando de 6 meses largos ...

A recuperarse ... tanto Iniesta como, sobretodo, la madre.

bafumet dijo...

Ufff. Siempre he pensado que no quiero ver jamás eso. Al precio que sea. Antes muerto que enterrar a un hijo.
Mi pésame y solidaridad a la familia. Que putada.

ropalo dijo...

Lamentable primera parte del Barça en Pucela (1-0)

O espabilan o no nos vamos directamente a la mierda. Que falta de actitud, de ganas. Que coño esta pasando ?

No entiendo nada....

Força Barça !!

María C dijo...

Sin palabras, ropalo;(

ropalo dijo...

Hola centimetros.

Es que es indignante la apatia de este equipo en un partido en el que nos va la Liga.

Vaya cagada de Neymar, Dios mio !!

El Caquita Perill 75 dijo...

Cambia a Fabregas...EL MUY MIERDAS E INUTIL CAMBIA A FABREGAS

María C dijo...

Neimar me saca de mis casillas
Y ahora saca a Cesc......
Mi no comprender,,,

ropalo dijo...

De autentica verguenza el Tata y los jugadores, tambien. No lo olvidemos.

Que se vayan a la mierda

María C dijo...

Esperpentico...... una vergüenza

María C dijo...

Que pensará Puyol viendo este partido..?

María C dijo...

Joer.......casi

María C dijo...

Donde esta mi equipo.?

El Caquita Perill 75 dijo...

bueno...miremos el lado positivo...el proximo dia panyolada en el camp nou y gritos de messi si, rosell no...

María C dijo...

Derrota justa.
Pensaba que esta liga no la ganábamos, ahora también pienso que no la merecemos ;((

taillon dijo...

Qué putada. Como ha perdido el Barca ahora sacará cule1899 lo de las banderitas para humillarme y desviar la atención.

JOJOJOJO

cule1899 dijo...

"Xavi: "No hay fin de ciclo, podemos seguir ganando títulos"

El centrocampista del Barça cree que el Barça está capacitado para seguir sumando nuevos títulos esta temporada"

De hoy mismo.

PD: si Martino tiene un minimo de vergüenza, hoy deberia dimitir.

bafumet dijo...

Voy a ver el balonmano... A riesgo de ser crucificado en el blog, no me importaría que ganara el Granollers...

bafumet dijo...

Y si alguien que haya visto el fútbol puede explicar que coño hemos hecho hoy, lo agradecería.

María C dijo...

Bafumet, de verdad quieres saberlo?
Te lo diré, el más absoluto de los ridículos

cule1899 dijo...

Una vez más, los que sabemos de fútbol y vemos las cosas antes de que pasen ...

1º - La enfermedad de Tito, la clave de todo. Solo quedaban mindundis en el banquillo y cogimos al mindundi Martino. No es culpa de nadie. Solo de la desgracia, que nos trae un entrenador incapacitado para dirigir al Barça, como yo ya vengo diciendo desde el mes de Octubre ... cuando el Barça ganaba todos los partidos.
Eso sí, los que creían que eran entrenador para el Barça ... demuestran que sirven para llevar maletas.

2º - El cáncer Xavi. Es tan evidente que es un tipo acabado y que es un cáncer mucho peor que Raul ... Lo de hoy, cuando se ha quedado él y se ha ido Cesc, ya ha sido de chiste. Estaban creando peligro al inicio de la segunda parte y se ha parado el partido de golpe. Solo los que sirven para llevar maletas y no tienen ni idea de fútbol pueden seguir defendiendo a este mierdas acabado.
Evidentemente, este cáncer, protegido por el mindundi, se ha cargado el vestuario.

3º - El farmacéutico, los pistoleros que echan a Rosell, sus amigos cavernarios ... Hasta a Neymar han conseguido descentrar.

Afortunadamente, todo esto pasa en la Liga, una competición adulterado de un Estado antidemocrático. Tampoco es que tenga mucha importancia.
Solo espero que Neymar y Messi entiendan que esto es una temporada desgraciada ... porque se van a ir los dos principales culpalbes, el entrenador y el sheriff.

A ver si suena la flauta por casualidad en la Champions, único interés futbolístico que me queda hasta que quedemos eliminados de allí. Son pocos partidos y si tienes suerte en los cruces y en momentos puntuales ...

Luego ... desconexión total del futbol y centrado al 100% en el tema independentista, lo verdaderamente importante ...

PD: saludos, centimetros ...

bafumet dijo...

Vamos, culé.... Te invitaré a los cuartos de final de champions....:)

No todo ha de ser fútbol

cule1899 dijo...

Iré con mucho gusto, bafumet :)

¿Cuándo son?

bafumet dijo...

A mediados de Abril... Primero hay que pasar los octavos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Xavi: "No hay fin de ciclo, podemos seguir ganando títulos"

El centrocampista del Barça cree que el Barça está capacitado para seguir sumando nuevos títulos esta temporada"

De hoy mismo.


PERO QUE FUEEERTEEEEEEEEEEEEE

bafumet dijo...

Ya pediré con tiempo... A ver si podemos ir alguno más.

taillon dijo...

Eso, bafu. Avisa con tiempo, que al gorroneo y al papeo me apunto.

PD: Cule, no dijiste que sacarías lo de las banderitas en momentos como este??

bafumet dijo...

Taillon...a ver si la próxima semana te puedo decir donde ganará el Barça la copa del mataelefantes...

cule1899 dijo...

Es que todavía no me creo el partido que he visto, taillon. Y no hablo del resultado ... hablo de los casi 80 minutos (incluyo los descuentos) que hemos ido por debajo.
Parecía que fuéramos ganando y perdiéramos el tiempo ... Igual se han equivocado y pensaban que era el partido de vuelta contra el Valladolid en Champions habiendo ganado la ida :):)

Y las 200 veces que han enfocado al defendido por cholo (que crack el analista que siempre tiene razón, je) ... mirada hacia el suelo y manos en los bolsillos.
La imagen de la inutilidad, de la impotencia, del no saber que hacer.

Tengo una duda: este tío ¿sabe que el reglamento permite cambios en la 1ª mitad?
Madre mía el Roura II. Menos mal que es barato echarle a final de temporada ...

Hermanus dijo...

Me he quedado estupefacto viendo el partido.
No he reconocido a mi Barça. Estos jugadopres ya no están.
El hambre, el inconformismo, las ganas de luchar...han desparecido de repente ???

Cholo dijo...

Collons, quin merder...

"los que entendemos de futbol" dice el jefe de los maleteros...

Alta traición. Esto es lo que ha significado la presidencia de Rosell y la destrucción de un club.

Papanatas, el debate no era "el juego del Barça aburre" propiciado por la caverna.

Los que si sabemos de que va esto ya dijimos en verano que la plantilla no era competitiva.Entonces éramos una tarados antirosellistas enfadados con el éxito del fichaje de Neymar.
Ahora, todo el mundo se abona a la teoria de la renovación del equipo. Coño, algunos llevamos meses diciéndolo. Alñgunos tribuneroslevantarecopas ya se han dado cuenta. ¿Un poco tarde, no? Claro que si tardaron 20 años en descubrir la malignidad del grupo Godó...

Papanatas dels collons. Un equipo se construye desde atrás. Tito: "La prioridad es el fichaje de un central".

Había que renovar al equipo y la rata del palco a quién renueva es a Puyol y a Xavi para ganarse al vestuario.. Y los papanatas aplaudiendo.

Y para acabar, que estoy de muy mala llet pues nada me cabrea más que ver levantar copas a los amigos de Rosell, los mafiosos blancos de FP.

Espectacular que en un partido donde Tata se juega las garrofas, el primer cambio del míster sea Fábregas.

El juego del Barça exitoso, admirado por todo el mundo se basaba en el control del balón, en el juego asociativo y en juntar las líneas. ¿Qué fichajes se han hecho para seguir con esta idea de futbol?

El Barça no puede jugar vertical. es un suicidio, no tiene jugadores para ello. No ganan ni un balón en jugadas divididas. De todos los que aparecen por aquí, me extraña y me disgusta que un tío nada maletero como Perill sea incapaz de entenderlo.

Guardiola pidió cantar las cuarenta a Alves, Piqué y a Cesc por creer que su vida privada era poco acorde con lo que se tiene que exigir a un deportista de élite. A Xavi le proponía irse a firmar el contrato de su vida y volver como segundo entrenador. El cobarde se lavó las manos.

Como me temía, por desgracia, el Mercedes que heredó Rosell lo ha transformado en un 600.

Cholo dijo...

Cule, no me hagas hablar que uno tiene su pequeña dosis de caridad.

Que no aciertas una nen, a bote pronto

Rosell 20 años
Tata sentaría a Xavi
El Barça se pasearía ante el Bayern
Javi Matinez un tuercebotas al lado de Song
No habrá lio con Messi
Abidal, ejemplar jugador (a los dos dias ya era un pesetero)
Rexach el ideólogo ...

Aburrido... Te lo digo, ni una, crack.
Por desgracia para mi y para la culerada te las acierto todas

taillon dijo...

Venga Bafu, que si te vienes a Huesca te invito a vermut...

Mai ticha¡¡¡ nais tu si yu. ai jav a cuestion for yu... jas niu eich finised????

PD: Me voy a correr un ratillo. Que si llego luego y la cría ya esta durmiendo se me cae el pelo por hacer el ruido una mosca. Y es una pena, esta la culerada tribuneando que da gusto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, me parece que pones en mi boca palabras que no son mias, una cosa es ser totalmente vertical, juego que no nos conviene en absoluto, y otra ser vertical con la posesion del balon, cosa que con El Cancer es imposible de conseguir, pues es una posesion horizontal e intrascendente

Hermanus dijo...

" jas niu eich finised????"

yu min finisht ???

Me parece que sí... desgraciadamente.

Cholo dijo...

?Perill. No te entiendo. Lo siento.

Las posesiones de Xavi en el 2 a 6, en el 5 a 0.... acababan con un pase vertical? Realmente estuvimos viendo partidos diferentes...


Otro Godotis que viene al club

Miguel Rico en twitter

"Está tan claro en el campo que los que sólo miran al marcador todavía no lo han visto. Mucho peor que perder partidos es perder el estilo"

Miguelito, ¿hasta ahora no te has dado cuenta?

Hermanus dijo...

Algún especialista del blog piensa que quizás Messi ya está amortizado ??
Por que hoy no se le ha visto nada.
Lo hodido del caso es que tampoco se ha visto nada en nadie, Neymar incluído.
Es posible que un Mundial condicione tanto ??? O es que de verdad la estructura deportiva del club está hecha unos zorros ???

Avlas dijo...

La estructura está hecha unos zorros... desde hace dos años.

cule1899 dijo...

"Un cop hem viscut la New Age culé, ahora toca la New Age catalana"

Hace tiempo que está en la cabecera del blog. Algunos meses. Ganándolo casi todo en esos momentos.
Mientras algunos que solo sirven para llevar maletas decían: "ànims Tata, que tu si sabes lo que haces"

Patrick Bateman dijo...

Apuntad al palco de una PUÑETERA VEZ,que son LOS CULPABLES.


El que quiera al Barça,que vote NO al chanchullo con el que se pretender seguir lucrando y hundiendo al club,y pida ELECCIONES DE UNA VEZ.

Ya estás tardando en escribir un artículo,pidiendo la salida de la juntuza directiva que ha destruído AL MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL DE LA HISTORIA.

Un poco de dignidad y basta ya de disparar a todos MENOS A LOS CULPABLES.

Cholo dijo...

Pues me parece que eran los maleteros quienes hacían ostentación del fichaje por parte de su profeta, "no es cierto que lo haya fichado Messi, decìan, es un fichaje de Sandro",

Que mala memoria, culé, que mala memoria...

¿En que quedamos? ¿Te gustaba Sandro o no?
Si pero no tenía que haber renovado a Xavi
Si pero tampoco tenia que haber renovado a Puyol
Si pero tampoco tenía que haber fichado a Tata
Si pero Alves no tenía que estar en la plantilla
Si pero Freixa no tenía que ser el portavoz
Si pero
Si pero
Si pero...

Que daño hace la caverna/Godó, per Deu! quin mal ha fet i quin mal que seguirà fent!

Con una mínima capacidad de análisis estrictamente deportivo se podía haber iniciado la necesaria renovación del equipo.

Ahora pinta muy mal, y lo peor está por llegar.

Mucho me temo que Messi no se tragará que el equipo pueda aspirar a todo en el futuro y ya veremos si está con nosotros la temporada que viene.

El tiempo dictará sentencia.

Como os reiais en verano cuando os decía que habría problemas con Messi. Ahí está. Problemas y con el peor Messi que hemos visto.

Si se va al final de la temporada será la obra cumbre del rosellismo.

Para proponer que el estadio lleve el nombre de vuestro amado Sandrusko. Si os lo propone el conde también tragareis. Como siempre...

Patrick Bateman dijo...

Y bona nit a tothom,estoy muy cabreado,creo que se nota,xDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=C9nSvSqa3DA

Lo único bueno del día.

Miki el Mikingo dijo...

Es curioso que siendo este el primer año Completamente Rosell (su propio entrenador y su propio fichaje estrella), sea el Año I de la Debacle.

taillon dijo...

JAJAJJAJAJJAJAJ

[IMG]https://pbs.twimg.com/media/BiO5BpFCYAAw_Fu.jpg[/IMG]



taillon dijo...

[IMG]https://pbs.twimg.com/media/BiPDPh8CQAALw8m.jpg[/IMG]

taillon dijo...

Na nit.

Mikingo, ahora que te veo. El madridismo nunca podrá agradecerte lo suficiente tu apuesta por Neymar como mejor jugador de todos los tiempos y madridista. ;)

Leuthen dijo...

Si por lo menos una temporada desastrosa sirviera para que todo el mundo se diera cuenta de que es necesaria una profunda renovación en el Barça, algo habríamos ganado.

Lo peor que puede pasar la complacencia ante esta decadencia. O sea, algo así como la actitud de Xavi.

ispiriux dijo...

Vergüenza y oprobio.

Y a mí que no me vengan con milongas de culpas a la directiva o entrenador.

La falta de actitud de esos hijos de perra que visten de forma indigna nuestra gloriosa samarreta, es merecedora de una arrancada de piel a tiras.

Avlas dijo...

Dale Ispi, dale caña. Vamos a beber campeón, dejemos a los indignos.

Miki el Mikingo dijo...

jajajaja

Miki el Mikingo dijo...

Lo mejor que le puede pasar al Barsa (de hecho, lo único que os puede hacer sobrevivir mínimamente a este Fukushima Culé -terremoto + tsunami + desastre nuclear-, en forma de debacle institucional + económica + deportiva) es vender por una palotada a Messi, que está en clara decadencia física y sus mejores 50 partidos ya los ha jugado. Además, el argentino condiciona (ahora, negativamente) tremendamente al resto de la plantilla y estamentos del club, por extensión. Es la manera, además, de poder pagar lo que tendréis que pagar en Brasil y España por las ilegalidades cometidas por la actual junta directiva que encabezó Rosell para poder robarle el fichaje de Neymar a Florentino. Y os sobrará dinero para reconstruir el equipo (entrenador, portería, defensa, centrolcampo, y delantera) alrededor de Neymar. (Quien, sin la extraordinaria presión negativa de ahora, y sin estar a la sombra del psicópata Messi, no se echaría a perder y demostrará el tremendo jugador que tiene dentro.) O vendéis a Messi rapidito, rapidito, o no remontáis en una década.

Ahora bien, como la decadencia de Messi siga tan acelerada como está siendo, creo que no vais a poder timar a los moros del PSG o del Man City, los únicos que podrían comprarlo y ofrecerle un equipo mínimamente competitivo.

Esa es la cuestión que tiene que resolver ahora el Barsa: Vender o no Vender (a Messi). Laporta/Guardiola se enfrentó a algo parecido, pero de una magnitud inmensamente menor, y resolvieron muy bien vendiendo a los Ronaldinhos, Decos, etc. y haciendo una auténtica renovación. ¿Qué ocurrirá ahora?

Confío que no seáis capaces de venderlo. En eso coincido con la inmensa mayoría de los culés, para quienes Messi es un dios. Lo cual es muy bueno para el Madrid.

Veamos qué ocurre.

Buen domingo!

El Caquita Perill 75 dijo...

Asi de L.T.A. me siento hoy yo

http://www.lavanguardia.com/vida/20140308/54402186559/extraen-dildo-gigante-recto.html

Hormoneitor dijo...

No he leido nada de las potas de Messi

Avlas dijo...

Joder, estoy conforme con casi todo del 162 de Miki... cada día soy más rarito.

Miki el Mikingo dijo...

ja, ja, ja... gracias, Avlas, un honor que coincidamos, en serio.

Una más: aunque el final de este ciclo comenzó con las goleadas del Bayern del año pasado, si queremos ponerle una fecha, creo que el colapso actual tiene que ver fundamentalmente con Rosell y que haya salido a la luz las fechorías que cometió (junto con la actual Junta Directiva) para hacerse con Neymar, y todo el dinero que queda por pagar (el que hubiera correspondido de hacer las cosas legalmente, más el que tenga que pagar ahora de multas)

Eso ha creado una inestabilidad institucional sin igual, que, como no puede ser de otra manera, repercute en los jugadores, entrenador, equipo... a todos los niveles deportivos

Yoda dijo...

De hecho no he leido casi nada, me cansan mucho tantas letras juntas.

Yoda dijo...

Obviamente el 167 no es mio, sino del cabroncete de mi sosías.

Yoda dijo...

Si es que estoy de un oportunista hoy....entre Taillon y yo vamos a montar la cofradía del mameluco posteador ventajista.

Yoda dijo...

O mameluco ventajista posteador,o sea MVP.

Somos la releche, blanca, claro està. MUUUAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!

Yoda dijo...

Bien mirado, no estoy de acuerdo con Miki. Él es más rarito.

Miki el Mikingo dijo...

169 y 170... tampoco son míos... me pregunto si el 171 de Avlas es de Avlas o no... ;-)

Yoda dijo...

Seguro que no???

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Miki el Mikingo dijo...

jajajajajaj...

Yoda dijo...

Que grande es Yoda.
Grandioso

taillon dijo...

[img]https://pbs.twimg.com/media/BiT4wZlIAAAnxka.jpg[/img]

taillon dijo...

Y es que hay que joderse... a veces, muy poquitas, tiene razón cule 1899 cuando dice que algunos solo sirven para llevar maletas...

Cholo dijo...
65
Algunos madridistas aún estan en el parvulario.

El Madrid convertido en el Barça de los 60. "El mejor jugador del mundo " jugando en un equipo que no gana nada.
Como nuestro Barça de antaño.
Con Silva
Con Schuster
Con Maradona

Los mejores del mundo ganando Gamperes...

Que destrozo que les ha he ho Mou. Ni se enteran ni se enteraran. Vino para cortar la racha del Barça y los ha convertido en el 3r equipo de España.

Con el mafioso manipulando a todo quisqui viendo como los titulos se van a Barna o a Munich.

Entre los capullos de la directiva y la gilipollez esta de la pelotita de oro veremos a un Messi supermotivado.
Disfrutaremos, ya lo creo. Mucho más optimista que en verano.
13 de enero de 2014, 22:46

Palabras clave:
Disfrutaremos mucho, muy optimista, madrid tercer equipo de España.

taillon dijo...

El descojone


[img]https://pbs.twimg.com/media/BiS19EAIcAA_ONh.jpg[/img]

gahuxu dijo...

Taillon q el barça esté en caida libre no significa el madrid sea mejor! Seguis siendo una banda...y si no podemos ganar la liga ten por seguro q vosotros no la ganareis. En el bernabeu no nos ganais ni con moute lahoz ni con el mentiroso de clos! Y el papel del madrid en europa..eso lo dejamos para otro dia

El Caquita Perill 75 dijo...

"Las posesiones de Xavi en el 2 a 6, en el 5 a 0.... acababan con un pase vertical? Realmente estuvimos viendo partidos diferentes..."

Pues quizas si Cholo

Aparte del gol que ya comentamos del 5-0, en el 2-6,

-Xavi pone una pelta perfecta a henry para el 2-4
-le roba un balon a Lassana Diarra, jugador enorme entonces, para que Messi marque el 1-3, ahora es imposible
-2-5 jugadon de xavi, que dandose la vuelta sobre si mismo asiste a messi ( ahora ya no puede con sus pedos y hace eones que no hace esa jugada )

y un largo etc etc de juego de toque buscando el gol y no la posesion en si misma

Leuthen dijo...

Aparte de la decadencia deportiva de Xavi, que queda perfectamente resumida en el 180 de MF, está el hecho de que Xavi es un tapón para cualquier renovación seria del equipo.

Un tío que después de lo de ayer dice que el cesped estaba mal, está claro que intenta por todos los medios que todo siga igual, que nada cambie por mucho que se hunda el equipo

El Caquita Perill 75 dijo...

En resumen:

UN AUTENTICO CANCER

Leuthen dijo...

Tal cual.

Cholo dijo...

Taillon
Eres el cule del mdridismo. Cuenta el promedio de titulos Barça Madrid con Mou y comparalos con los de otro entrenador. Pues eso... Ni idea de los titulos que Mou os ha birlado.

Perill
Y la defensa que propuso el Madrid en el 2 6 y la del inutil de Mou en el 5 a 0 es la misma que ahora los equipos proponen al Barça. Que cruz de tios, por favor.

No darse cuenta de la nulidad de la planificación deportiva y seguir insistiendo en que Xavi es el cancer y que Cesc tiene que ser el timon del Barça es de una ignorancia deportiva de aupa.

Por lo que se esta viendo, las cosas son aún mucho peor de lo que parecían. En enero, Taillon, no parecia que la traicion de Rosell llegase a estos extremos.

Florentino, en Salvados: "En el palco del Madrid se transmiten valores"
Que un presi del Barça sea capaz de hacer ostentación de su amistad con esta chusma es de cárcel.
Que al soci esto le parezca bien es ya de psiquiatra

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!
Cholo, evidentemente yo no estoy en condiciones de debatir con vosotros, pero a pesar de todo, es evidente la nefasta planificacion deportiva de estos ultimos años. Eso es evidente para todos.
Pero tambien es evidente el logico declive deportivo de Xavi. Que ya tiene una edad, y como es natutal ya no es el q era. Muchas de las jugadas q hacia entonces habitualmente, ahora son la excepcion.
Eso no quiere decir q no pudiera tener sitio en el equipo, si aceptase bien un papel secundario. Algo, como bien siempre dices, altamente improbable!! ;-)))

A ver si hay suerte, y lo acepta despues del mundial.... ;-)))
Y tal como esta Pique, tb es como para proponerle un cambio de aires para q se le despejen las ideas.
Cesc, ya no digo nada!!!

Pero en lo de Abidal sigo sin estar de acuerdo!!
Tuvo q ser ingresado 48 horas por una infeccion virica. Algo normal entre trasplantados. Bueno, normal, tampoco. Normalmente a los pacientes "normales" los tienen mas dias en observacion.
La excepcionalidad de su fisico, es lo q acorta los plazos. Pero no puede tener un estatus identico al del resto de jugadores, porq su salud le obliga a estas desconexiones. Sigo pensando q la decision fue la correcta. Triste, pero correcta.

Kind Of Magic dijo...

Off topic,

Ropalo, el capitan de la seleccion de Rugby de la sudafrica campeona del mundo en 1995 (el amigo de Mandela, no de Morgan Freeman!! ;-)), estuvo en Barcelona, y pidio q le llevasen al camp Nou.
Le regalaron una camiseta del Barça de Rugby!!!

Recuerdame q en la proxima comida os enseñe el documento grafico!!! ;-)))

Avlas,
Si no puedes venir a la comida, al menos vente al chintonic!!! Puedes pedir el suplemento de queso!!!!
;-))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo, personalmente no creo que Cesc deba ser el timon del Barsa, pero con lo que hay, mil veces el antes que Xavi. Y al igual nos llevamos una sorpresa, lo que es seguro es que con Xavi no, de Xavi ya sabemos que no se puede esperar nada.

Respecto a los partidos que dices, el Xavi de hoy seria incapaz de hacer absolutamente nada.

La verdad Cholo me confundes, das a entender que el Xavi de ayer es el Xavi de hoy, pero luego rajas de rosell por renovarles cuando no debia.

Yo si digo que es un cancer, un cancer como una catedral, pero no solo porque no defiende no ataca ni hace nada, sino por su venenosa y kociva presencia en el vestuario.

sus declaraciones a la prensa lo retratan

Avlas dijo...

Kind, a ver si puedo comer y beber la próxima vez. A ver si ese día hay chuletón, a ver si coincido con Perill, a ver si Taillon da la cara, a ver si consigo entender algo de lo que habláis, a ver que pasa.

Ayer vi la entrevista de Salvados a Florentino y yo me pregunto, un señor que está en la élite empresarial, un tio que está acostumbrado a hablar... cómo puede meter la pata tantas veces y mentir cómo lo hizo cada dos palabras.

ropalo dijo...

Bon dia,

Si, Kind. Lo vi. François Pienaar, en persona. Un mito, ya.

Saludos

PD. Por cierto, nadie habla del nuevo record de triples en un partido ACB (12) por el inclito Jacobo Pullen ???

Jaja. Que grande el tio. Y en Pucela, jaleando uno tras otro.

Leuthen dijo...

Cholo 184

Es que ambas afirmaciones son correctas.

La planificación deportiva ha sido de una nulidad brutal, y además Xavi es hoy por hoy un problema para el equipo.

De hecho ambas afirmaciones están íntimamente relacionadas. Si se hubiera hecho una planificación mínimamente razonable, Xavi hoy tendría un papel mucho más secundario.

A lo mejor esa planficación habría supuesto retener a Thiago, a lo mejor habría supuesto darle la manija a Cesc. Y es posible que se hubiera constatado que Cesc no vale para llevar la manija del equipo. Pero al menos se habrían buscado alternativas con perspectiva de futuro. Lo que es un callejón sin salida es mantener a Xavi como referente en el centro del campo, porque con total seguridad eso lleva a una decadencia del juego cada vez mayor.

El Caquita Perill 75 dijo...

Avlas, que pena que te perdiste el Rodicio brasuca, barra libre y caipirinhas que te cagas. a ver si para la proxima montamos una en un sitio diver, ya esta bien de quedar en los restaurantes donde hermanus se saca comision

Avlas dijo...

Joder, cuando voy yo me llevan donde la suela de zapato a la brasa... y encima piden agua.

cule1899 dijo...

Bon dia

NOU ARTICLE

Publicar un comentario