domingo, 29 de diciembre de 2013

Todo cambia para ser igual ... de momento


Concert de Sant Esteve (26.12.2013) al Palau de la Música, 
amb l'assistència del MH President de la Generalitat



Al damunt dels nostres cants, aixequem una Senyera, que els farà més triomfants
Au, companys, enarborem-la en senyal de germandat!
Au, germans, al vent desfem-la en senyal de llibertat.
Que voleï! Contemplem-la en sa dolça majestat!


Al damunt dels nostres cants, aixequem una Senyera, que els farà més triomfants
Oh bandera catalana!, nostre cor t'és ben fidel:
volaràs com au galana pel damunt del nostre anhel:
per mirar-te sobirana alçarem els ulls al cel.

Al damunt dels nostres cants, aixequem una Senyera, que els farà més triomfants
I et durem arreu enlaire, et durem, i tu ens duràs:
voleiant al grat de l'aire, el camí assenyalaràs.
Dóna veu al teu cantaire, llum als ulls i força al braç.


Y un poco de historia ...Los sucesos del Palau de la Música tuvieron lugar en el Palacio de la Música de Barcelona el 19 de Mayo de 1960, durante el homenaje por el centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall.
En un concierto en el Palacio de la Música, se prohibió la interpretación del Cant de la Senyera, obra del propio Maragall, con el que tradicionalmente se habían finalizado las audiciones corales. El sector más activista de la organización Cristians Catalans (movimiento cultural catalanista surgido en 1954, que había dirigido un exitoso boicot contra el director del periódico La Vanguardia unos meses antes), organizó una manifestación para dicho concierto. Jordi Pujol formaba parte de dicho grupo. Ese día, el público interpretó el Cant de la Senyera ante algunos ministros de Franco presentes. Veinte personas fueron detenidas, entre las cuales se hallaba Jordi Pujol.
Sometidos a un consejo de guerra, fue condenado a 7 años de prisión como responsable del suceso y de la difusión del panfleto Us presentem al general Franco.

La historia se repite. En lugar de fascistas, tenemos neofascistas. La Vanguardia vuelve a ser La Vanguardia Caspañola. En lugar de Pujol, quieren someter a un consejo de guerra a Mas.

Pero ahora existe Internet. No os será tan fácil.

cule1899

167 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Nihil nuovo sub sole, companys.

El Caquita Perill 75 dijo...

50 anyos mas tarde, Jordi Pujol jr tiene su sede fiscal en Madrid, porque las huestes de su padre han decidido que el impuesto de patrimonio y de donaciones se han de aplicar con una severidad sorprendente para seguir jodiendo al ciudadano.

Eso por no hablar de la corrupción rampante que todos sus hijos...y si, digo todos, se han aplicado con esmero en practicar.

Bien que se lo cobro el padre sus esfuerzos por liderar a Catalunya y sus anyitos en la trena.

Venga vamos a comprarle unas flores a la Ferru, bajo amenaza, para endulzar este momento.

bafumet dijo...

La verdad es que el cambio de director en La Vanguardia hacia presagiar el viraje. Jugosa subvención del Ministrio del Interior para una campaña de seguridad vial, y empiezan ços ataques directos contra Mas.

bafumet dijo...

Y por cierto, los relatos aspirantes al premio, solo pueden ser en español, clarostà.
A este paso, Mario Carol hará bueno a Galinsoga.

Leuthen dijo...

Bafumet 3

Es cierto, tendrían que tomar ejemplo de la Generalitat, que nunca ha concedido subvención alguna a ningún medio de comunicación para preservar exquisitamente la independencia de los medios catalanes.

Si a alguien no le gusta la linea editorial de La Vanguardia lo tiene bien fácil. Con no comprar el periódico ha eliminado el problema.

Es el riesgo que corren los medios de propiedad privada, y que no corren los públicos.

Pd. ¿Qué es lo de los relatos?

bafumet dijo...

Los relatos forman parte de la subvención. Concurso de relatos o mini relatos el la vanguardia sobre seguridad vial. En cervantisio, mireusté,

Y sobre las subvenciones de la gene.... Pues que quieres que te diga, primar al que utlice en medios de comunicación un idioma que salió como salió del franquismo, y al que deberia proteger el gobierno central, ya sabes "especial respeto y protección" dice la constitisión. Claro que este artículo es de los que se pueden menospereciar.

Leuthen dijo...

Bafumet, lo que no tiene sentido es pensar que la linea editorial de La Vanguardia depende de una subvención para un concurso de minirelatos sobre seguridad vial.

Las subvenciones de la Generalitat estarán justificadas, no digo que no lo estén, lo que no veo es la perversidad de una subvención para un concurso de relatos sobre seguridad vial. Subvención que debe ser ínfima, porque el concurso se publica de forma muy secundaria dentro del diario. Con lo que si la cuestión es indignarse por la influencia que el dinero público pueda tener en medios de comunicación privados, en el caso de La Vanguardia diría que gana por goleada el dinero de la Generalitat.

Lo que nos lleva de nuevo a lo tendencioso de decir que el Ministerio del Interior está untando a La Vanguardia (ya he encontrado el artículo de directe.cat).

Síalrefe dijo...

Parece mentira que, cómo bien dice cule1899, que en la era Internet los catalanes sigan con su ilusión del diábolico enemigo español.

Ya lo dijo alguien aquí (leuthen creo), el señor Mas reconoció hace un par de días que Cataluña independiente no formaría parte de la UE, por lo que ha estado mintiendo a los catalanes en su cara durante meses. Alguna recriminación en el Matrix catalán?? Ninguna!!

Le Generalitat recortando prestaciones básicas a gente realmente necesitada, mientras sigue despilfarrando millones en embajadas y subvenciones a fondo perdido para la "defensa" del catalán, y de paso para la preservación del águila dorada; por no hablar de la corrupción sistémica que afecta a la región, bien reflejada en el patrimonio millonario de los Pujol, Mas etc...Alguna protesta, manifa contra esta gente?? No por favor, la culpa es del centralisme, Espanya ens roba...

Ojo, que el Gobierno central también usa esa estrategia para desviar la atención (Gibraltar p.e); pero al menos en mi caso no cuela; tengo el suficiente sentido común como para pedir responsabilidades a los ladrones e incompetentes de ZP, Rajoy, Rubalcaba etc por el desastre al que nos enfrentamos; cómo podéis caer vosotros en un engañabobos tan cutre como ese?

Anónimo dijo...

Bueno, lo que posibilita Internet es que repitas el mismo mantra una vez y otra...

Fascistas y neofascistas. La misma nadería terminológica que se usa cuando no hay una idea que desarrollar, ni siquiera para oponerse a alguien.

Habla, por una vez, de teoría política, no de mantras...

Anónimo dijo...

Nihil NOVO sub sole.

Lo cual no tiene nada que ver con la independencia de Cataluña ni con la entidad del sistema político español.

Anónimo dijo...

Bafumet, 3.

Eso sí que es nihil novum sub sole. La Vanguardia, entonces La Vanguardia Española (perdón por haber puesto este adjetivo propio de seres inferiores) ya recibió abundantísimas subvenciones durante el franquismo.

Ni te puedes imaginar las firmas que allí, gozosas, escribían... Las hemerotecas, ese instrumento del diablo...

Kind Of Magic dijo...

Sialrefe:
Pues yo no veo q funcionen mucho esas peticiones de responsabilidad a ZP, Rajoy ni Rubalcaba.....

Síalrefe dijo...

Kind of Magic,

No digo que funcionen, el sistema está podrido y acabado; solo digo que a mí no me engañan estos ladronzuelos cuándo intentan desviar la atención con el "desafío soberanista catalán", "Gibraltar español" y otras tantas consignas con olor a naftalina...Lo que procede es que renuncien a su escaño e ingresen en prisión por robar y prevaricar..Por eso me extraña que en la era de internet, los políticos nacionalistas puedan engañar a tantos catalanes con tanta facilidad.

Kind Of Magic dijo...

Sialrefe,
No es q los engañen. Sencillamente, creen q es menos costoso mantener una sola corrupcion, y mas reducida, ya q son menos.
No creas q hay muchos engañados, no....
Pero a muchos, cada vez mas, les parece el mal menor.

ZYXavier dijo...

Síalrefe, estàs confós. Per una vegada, els polítics sobiranistes no han enganyat a tants catalans amb poca o molta facilitat, sinó que són tants i tantíssims catalans els que tenen enganyats, acollonits i desorientats els polítics nacionalistes, fins al punt que aquests poca-vergonyes no han vist altra sortida que córrer a remolc de la movilització popular per no quedar despenjats.

Però just aquest punt, la iniciativa popular multitudinària del procés, és MENTAR EL NOMBRE DE LA BICHA, allò que no suporten ni volen veure ni reconèixer els polítics espanyolistes que també enganyen, etc, etc.

No, no, iniciativa popular jamás, vade retro Satanás, yo te conjuro!

Ni tan sols ho volen reconèixen aquells espanyolistes rasos que busquen denúncies socials per desprestigiar un moment únic de la nostra història.

ropalo dijo...

Victoria incontestable del RM en el clasico (+12). Creo que esta es la diferencia actual entre unos y otros.

No hemos tenido ninguna opcion y cada vez que nos acercabamos, el RM respondia con parciales de 5 y 7-0. Una y otra vez...

Y a pesar de que hemos encontrado un secante para Carroll (grande Oleson), nos aparecen por todos lados: Boroussis ???, Rudy, Reyes y un inconmensurable Sergio Rodriguez.

Pero sin haberme tomado nada, os voy a decir algo. Este Barça tiene recorrido ascendente y hoy le he visto al equipo una actitud distinta, mas batalladora.

Y no olvideis que, por nombres, no tenemos nada que envidiarles. Vamos a ver.

Saludos

Síalrefe dijo...

Vaya, acabo de enviar una respuesta larga a Kind y Javier pero no sale publicada...esperaré un día a ver si el bloguer la rescata y si no la envío de nuevo

taillon dijo...

Bueno, otro partido en la oficina...

Sin forzar mucho la máquina, y con algunas lagunas mentales con las que los dejábamos entrar en el partido cuando los teníamos a punto para machacarlos, nos ha dado para ganar de 14, 98-84.

Muy flojitos todos los nuevos del Barca, y eso que les han echado muchos cojones hoy. Al final los de siempre, Navarro, Lorbek y Oleson. Este último si que es un fichajazo, le tiene comida la moral de mala manera a Carrol.

Que espabilen, por que como bajen un poquito el pistón, el Valencia se los come con patatas.

Pero bueno, haciendo un cule1899, casi que tenemos media ACB. El primer puesto asegurado, y los playoffs, todos en casa.

PD: Lo de Tomic es acojonante. Qué mierdas que es. Qué pocos huevos. El Figo cule, decía el amic ropalo. xDxDxD

PD: En fin, sigan hablando de política.

taillon dijo...

Lewandowski: "Soy de la opinión de que RM y Bayern son los dos mejores del mundo, pero es difícil hablar de un equipo para el que no juego".

Lewandowski: "[RM/Bayern] No voy a responder a esa pregunta. No sé si el Real Madrid o el Bayern, en este momento soy jugador del BVB".

Kind Of Magic dijo...

Sialrefe,
Se vuelven a perder comentarios!!!
;-)))))
No es culpa de cule. La lnueva ley de seguridad ciudadana los envia al ciberespacio!!!!

En fin,
Resumo: en algunas cosas Coincido con ZYXavier, en otras, no.

Pero tiene toda la razon en su comentario. Esta vez nadie engaña a los ciudadanos.
Ni los politicos españoles ni los de aqui. ;-)))

Y no olvides q Cule, me ha etiquetado como unionista sin remedio!!!

ropalo dijo...

Taillon: Dije eso de que Tomic era el Figo cule ? La verdad, no lo recuerdo.

Ya veremos que pasa mas adelante, querido.

Un saludo

taillon dijo...

Lo dijiste, Amic. xDxD


De Tomic no te apuestes nada, por si acaso.


De vuelta el saludo, y que empiece bien el año para ti y tu familia.

Miki el Mikingo dijo...

1/ Pues parece que Mother Fucker tenía razón en su información exclusiva. Según La Vanguardia, hoy, refiriéndose a la renovación del contrato de Messi:

"Las nuevas aspiraciones económicas del jugador suponen para el club un auténtico reto en el momento en el que se plantea la inversión en la remodelación del estadio o en la construcción de uno nuevo. Sólo igualar en términos netos los 40 millones que Neymar consiguió como prima de fichaje supondría para el Barça un gran desembolso, repartido durante los años de vigencia del contrato. La directiva quiere a cambio una nueva relación en la que los ingresos y las estrategias de marketing y de explotación de los derechos de imagen sean compartidos."

"los detalles del fichaje de Neymar el pasado verano. Una operación en la que el club ha invertido 57 millones de euros, 17 de ellos para el Santos, los 40 restantes para la sociedad N&N, propiedad del jugador y de su padre en concepto de prima de fichaje".
http://epaper.lavanguardia.com/epaper/viewer.aspx

2/ Si a esto le añadimos la noticia de El Periódico, también de hoy (en la que, por cierto, se indica que el Barsa está amenazando legalmente, burofax mediante, al socio que ha presentado la demanda judicial al Sr. Ruz), en la que se confirma (una vez más si cabe) que además de los 57 palotes oficiales que indica el Barsa, el mismo Barsa también reconoce una cifra de alrededor de 15 palotes por dos amistosos y los derechos sobre unos canteranos del Santos:
http://i42.tinypic.com/2lliy5g.jpg

Miki el Mikingo dijo...

Sobre dicha evidencia, lo que Mother Fucker me respondía en el hilo previo (#53):

(Miki: "17 palotes a Santos en concepto de dos amistosos y derechos sobre tres canteranos")

Mother Fucker: "Aqui deliras, no se de donde has sacado esto.
Bueno, en general todo el tema de tus cifras es delirio puro.
Pagar 95 kilos x un tio que se va gratis en una temporada jajajaja"

Queda totalmente anulado por los hechos y datos. Mother Fucker, estoy esperando que me des la razón en que, como poco, el fichaje de Neymar es de 95 palotes, sobre la base de tus propios datos más los oficiales del Barsa. Es decir, sería el fichaje más caro de la Historia del Fútbol

Copio las cuentas de mi post #52 del hilo previo, para refrescar:

"Dices Mother FUcker: "El resto de lo que escribes pura morralla, fueron entre pitos y flautas unos 75"

No, si es real lo que dices, y sólo lo que dices tu (y no lo que yo añado), las cifras serían:

Precio oficial según el Barsa: 74 palotes
40 palotes a N&N
17 palotes a Santos (y Teseo/DIS)
17 palotes a Santos en concepto de dos amistosos y derechos sobre tres canteranos

A lo que hay que añadir, si como dices los 40 palotes es prima de fichaje, un 40% de esos 40 palotes, adicional y a pagar a Teseo/DIS, ya que tienen derecho a un 40% del precio del fichaje: es decir 16 palotes más (y, os recuerdo, que Teseo/DIS está también reclamando judicialmente esta parte)

El total sería ya 90 palotes, de acuerdo a cifras oficiales del Barsa y tu aportación.

Si a esto le añadimos los 5 palotes que se lleva Neymar, adicionales según cule1899... 95 palotes

Y, hasta aquí, yo no he añadido nada mío. Pero se podría añadir los 10 palotes del 2011 (en la memoria económica del Barsa constan, de hecho), y los palotes del salario hipertrofiado. Pero, sin mi aportación (que yo creo que es segura), ya estáis en el fichaje más caro de la Hystoria, 95 palotes !!!"

Síalrefe dijo...

Kind

No acuso a cule de nada, conste :)), simplemente pensé que igual tiene la posibilidad técnica de recuperar el comentario. Te decía que en efecto tendríais menos políticos que mantener, pero muchas más competencias y responsabilidades de las que haceros cargo (embajadas, defensa, banco central de cataluña, emitir una nueva moneda que no sería nada potente, etc)...No tengo nada claro que saliérais ganando con el cambio.

A Javier le decía que seguro que puede entender y hablar castellano a nivel nativo; y que para que no se diga he hecho el esfuerzo de leerle a él sin tener ni papa de catalán; y más o menos creo haber entendido todo y le contesto.

En efecto, creo que en esta ocasión el movimiento independentista parte más del ciudadano que del político; pero creo sinceramente que sin 3 décadas de adoctrinamiento anti español no se habría llegado a este punto...dicho esto también creo que el político catalán medio nunca quiso llegar tan lejos y hablar en serio de independencia, ahora el tema se les ha escapado de las manos y ya se les ve recular hablando de elecciones plebiscitarias y la doble pregunta.

Y sobre todo, a lo que iba, es que los ladrones de verdad son los políticos (los del Gobierno central y los de la Generalitat), y los robados somos los ciudadanos (los de Madrid y los de CAT)...por ello me cuesta tanto entender cómo un gerundense puede ver a un madrileño de a pie como su enemigo, en lugar de identificar a Mas/Pujol/Rajoy/Rubalcaba como el enemigo de verdad. Y lo mismo a la inversa, cuándo un español no catalán me habla de los "independentistas de satanás", refiriéndose al catalán de a pie como el problema nacional le hago ver que no, que el enemigo es el establishment.

Miki el Mikingo dijo...

Lo dicho, el mínimo, 95 palotes, sobre los datos oficiales. Pero, sobre los datos oficiosos, mis cuentas elevan el fichaje a 150-200 palotes (y sin contar la escalda salarial que ya está provocando en todas las estrellas del Barsa, que hacen cola para preguntar "qué hay de lo mío" a Sandrito). Hé aquí mis cuentas (del hilo previo):

"Por lo demás, habláis tanto tu como cule1899 del precio de Neymar, con respecto a los 40 palotes. Varias preguntas muy concretas y específicas para vosotros dos, para conocer vuestra opinión:
1- Esos 40 palotes en concepto "prima de fichaje", ¿se refieren a los 40 palotes ya incluidos en los 57 palotes oficiales del fichaje, o son 40 palotes adicionales que se le da a Neymar -con/sin su padre- dentro de su desorbitado salario, a razón de 10 palotes adicionales/año, para llegar a los 17 palotes netos de sueldo anual, el mejor pagado de la plantilla del Barsa?
2- En el supuesto de que los 40 palotes formen parte de los 57 palotes oficiales de precio de fichaje del Barsa, estaréis conmigo que el coste real ascendería por encima de los 100 palotes:
- 40 para N&N
- 17 para Teseo/DIS (estos 57 palotes, serían los oficiales que el Barsa dice)
- 17 más, aprox, en concepto de dos amistosos, y los derechos federativos de tres canteranos del Santos (? :-) ) (estos palotes, también los reconoce el Barsa)
- 40% de los 40 palotes oficiales a N&N, ya que al ser "prima de fichaje", el Teseo/DIS tiene derecho a un 40% del precio del fichaje. Es decir, 16 palotes adicionales que tendrá que cascar Sandro.
- 10 palotes que Sandro dio a Neymar en 2011 para bloquear la salida del brasileño al Madrid
- Según cule1899... "probablemente 5 kilos más, no de los 40 kilos".

Suman un total de 105 palotes... en el supuesto de que el desproporcionado salario de Messi (17 palotes NETOS/año) no se considere pago del fichaje. Si se considera que, como se rumorea, 10 de esos 17 palotes anuales son en concepto de fichaje, entonces habrá que sumarle a esos 105 palotes, 40 palotes más (más los impuestos asociados). Resultado total: entre 150 y 200 palotes.

Lo cual encaja con lo que decía Florentino que a él le salía el fichaje a más de 140-150 millones, y eso le rompía el ecosistema salarial de la plantilla.

El Juez Ruz, se va a poner las botas."

Kind Of Magic dijo...

Sialrefe,
Puede ser q alguna persona vea a un madrileño de a pie como su enemigo, pero te aseguro q yo no los conozco. Y conozco a gente... ;-)))


Estoy contigo, y por eso Cule se mete conmigo, habria q echarlos a todos.
Lo malo es q desde el resto de españa no se oyen demasiadas voces en ese sentido.
Quejas, muchas, pero accion, poca.
Es dificil.
Muy dificil.

Yo seria partidaria de una importante reforma constitucional, reestructurando por completo la organizacion. El pronpblema es q no se va a hacer porq son muchos a los q se les terminaria el chollo.

Una reforma constitucional en profundidad, significaria el replantearse la necesidad de la monarquia. Mucha casualidad q el heredero no haya tenido un hijo varon. Asi no se plantea la contradiccion con la no discriminacion por razon de sexo de los primeros articulos, q contradice abiertamente q para la sucesion a la corona, tendra preferencia el hijo varon.
Realmente, los ciudadanos estan dispuestos a mantener una monarquia??
Hace falta un senado q es el cementerio de elefantes q recompensa a todos aquellos politicos q no salen en unas elecciones o a los q interesa apartar de la primera linea de la politica??
Hace falta q cobren el 100% de su sueldo como jubilacion tra 8 años en el cargo??
Podriamos seguir asi, un monton de rato.

Si hablamos de unos caraduras q para poco mas de una hora de vuelo a Bruselas, son incapacesd e ir en turista en lugar de Business class, mientras recortan gastos importantes a tutiplen.
Que contratan a asesores de dudosa cualificacion (con mis hijos aun nos reimos de la asesora de Wert q llamo a la universidad de Palma para preguntar cuanto cobraba Ramon Llull como titular de la catedra ;-))
Que para mejorar la competitividad y preparacion de los estudiantes pretende q los niños de ESO, conozcan la diferencia entre un Juez y un Magistrado....

En fin, todos ellos, q son los q deben realizar el trabajo de quedarse sin trabajo honrado e ingresos de por vida (eso, los honrados, q haberlos haylos ;-)), y los q no lo son tanto, ademas, tienen q renunciar a sus chanchulletes q les dan unos ingresos importantisimos!!

Dime,... Como lo hacemos??????

Al menos, en Cat, como bien ha dicho Xavier, los politicos se han visto obligados a seguir la voluntad ciudadana. Porq saben q incluso los no partidarios de la independencia estamos hasta el gorro de todos ellos.

Lo de ma moneda, creo q no habria problema. Aunq Leuthen es el experto!!
Ejercito?? No creo q sea una prioridad.

A mi me preocupan mucho mas cuestiones de tipo practico, del dia a dia, q no voy a repetir.
Tienes parte de razon. Pero si se consiguiera hacer tabla rasa, creando un estado nuevo en el q se aprovechen los recursos, mucho mas ligero y menos burocratico, podria ser viable.
Lo malo, son todos esos q se agarran a la poltrona y no hay forma de despegarlos ni con agua caliente.

Y no creas, en general, se es muy consciente de todas esas dificultades, y aun asi, estan dispuestos a arriesgar con el cambio!!!!

Kind Of Magic dijo...

Y bueno,...
Despues de los desastres organizados por Zp y por Rajoy, de la nefasta gestion de la crisis financiera, etc, etc, etc,... no seria de extrañar q en el ambito internacional se pueda mirar con cierta simpatia las ganas de separarse de una serie de politicos muy mediocres (siendo muyyyyyyyyy generosos) q se van sucediendo unos a otros, sin arreglar nada de lo q tienen q arreglar.

Si las exportaciones catalanas son las q nos tienen q sacar de la crisis,... es q internacionalmente no estamos tan mal considerados!!!
;-)))))

Sialrefe,
Ese es el problema. Falta q se movilicen el restonde españoles,mpero en serio. Madrid, no sobra. Sobra la Moncloa, el Senado, etc, etc, etc!!!

No olvides q casi todos los catalanes tenemos padres, abuelos o bisabuelos llegados de todos los rincones de españa!!

Kind Of Magic dijo...

Por cierto,
Estas escribiendo desde Ipad??

Es q a mi, si llevo un rato desconectada del blog, pasando por otras paginas o pestañas, es cuando se me volatilizan los comentarios. Cule, ni los ha visto en Spam, porq no ha recuperado ninguno!!!
Y ya hace tiempo q le pego la bronca!!! ;-))))

Kind Of Magic dijo...

Y un pequeño detalle,
Ese supuesto adoctrinamiento,... Que mania!!! ;-)))))
Parece q es una chapuza de mucho cuidado!!!

Algunas personas nacen con un sentimiento catalan muy hondo. Q afecta no solo a la cultura. Otros amamos nuestra cultura, pero sin un especial apego a banderas, himnos, etc, etc....
Y te aseguro q a mi edad, despues de haber pasado por un par de colegios muy distintos, nunca consiguieron cambiar mis convicciones ni un milimetro. Me educaron en el respeto. Asi q no me veras cantando himnos ni enarbolando ningun tipo de bandera. En los colegios, NO SE ENSEÑA ni els segadors, ni el cant de la senyera.
Mis hijos, no los saben. Y han estudiado tanto en escuelas publicas como concertadas!!

Eso del adoctrinamiento, es otro mito o leyenda.

Y como de pequeños, en el colegio publico se juntaban hijos de padres de un monton de nacionalidades, en las reuniones del ampa, NADIE se quejaba de las horas de catalan y castellano, sino de la falta de horas de ingles. (Los padres ingleses, franceses, holandeses, suecos, etc...)
El colectivo magrebi, intento una extraescolar, organizada por ellos, para estudiar arabe.
En un colegio de primaria de lo mas normal.

Asi q ya ves,... Menudo adoctrinamiento!!! ;-))))

bafumet dijo...

Cito a sialrefe:

" sin 3 décadas de adoctrinamiento anti español no se habría llegado a este punto.."

Que adoctrinamiento, joer? Los indepes de este blog (desconozco ZYxavier) se educaron con Franco.
Tanto cuesta entender que una gran parte de catalanes están hasta los mismísimos de España, que nunca la han sentido suya, que hablan otro idioma,, con un modelo social bastante distinto, desde el derecho civil hasta el modelo cultural?
Lee a todos los unionistas del blog, a ver si encuentras un motivo en positivo para que no querramos irnos. Todo es la ley, que nos expulsaràn de aquí y de allá, que seremos pobrísimos, que saldremos de la OTAN, que el Barça jugará no se donde.España solo nos puede ofrecer palo si queremos irnos. NADA MAS
No hace falta adoctrinamiento. Ya nos lo dan.

ZYXavier dijo...

Continues confòs, Síalrefe, i frases com "sin 3 décadas de adoctrinamiento anti español no se habría llegado a este punto".
En Bafumet ja t'ho ha dit i jo ho amplio:

1- En aquestes tres dècades de democràcia hi ha hagut una recuperació de la consciència nacional (no podia ser d'altra manera) i una millora dels coneixements: els historiadors han pogut desmentir la "historia franquista de la Espanya Imperial" que ens havien ensenyat, però no he vist en cap escola catalana un adoctrinament específic antiespanyol.
Prou feina teníem de retrobar-nos amb nosaltres mateixos després dels 40 anys d'etnocidi franquista com per ser anti-res.

2- Si tanta importància li'n dones als adoctrinaments, el que vam rebre TOTS els catalans SENSE EXCEPCIÓ durant la Dictadura, per part de totes les escoles depurades, de tots els mitjans de comunicació i d'una asfixiant Església Católica de la Cruzada és incomparable en totalitarisme, en omnipresència i en falsedats. Si els adoctrinaments funcionessin, hauríem d'anar tots els catalans amb la camisa blava de la Falange i amb rampes al braç de tant portar-lo estirat fent la salutació feixista.

3- Però cap adoctrinament supera els efectes de la REALITAT MATERIAL. I aquesta és (sé que us costa molt de reconèixer-ho, però és la clau de tot) que Espanya ha dispensat a Catalunya un tracte semi-colonial des de l'ocupació borbònica del 1714 fins avui mateix, DURANT TRES CENTS ANYS.

4- Pertànyer a aquesta Espanya ha estat un malson permanent per als catalans (si et resisteixes a entendre això, no entendràs res). Ens hem rebel·lat periódicament i han bombardejat Barcelona cada 50 o 100 anys per mantenir-nos-hi a la força. Ens hem resignat durant períodes més curts o llargs, però mai no hem estimat el país que ens empresonava. Era impossible. Només una petita minoria de persones, afectades de la síndrome d'Estockolm, han sentit amor a Espanya durant aquests TRES-CENTS ANYS. La resta desitjava fugir-ne, però no hi confiava després de tantes derrotes militars i tanta sang vessada.
Cents de cançons clandestines, milions de converses… era un estat d'opinió permanent.

5- Els temps actuen a favor nostre i de totes les nacions minoritzades. Al segle d'Internet no es pot mantenir cap poble en el silenci i la ignorància. A l'economia global es prefereixen les sortides negociades que nous bombardejos de Barcelona. Els drets nacionals es van considerant una part imprescindible dels drets humans, al costat dels de reunió, expresió i manifestació. Etc.

6- Si vols reflexionar en pla personal sobre la minorització nacional que patim dins d'Espanya (la clau de tot) respon tu mateix:
a) Has fet un esforç per aprendre la meva llengua llunyanament semblant al que he fet jo per aprendre la teva?
b) Coneixes l'obra de quants escriptors catalans? Jo conec la de centenars d'escriptors castellans.
c) Quantes cançons catalanes sents cada dia en les emisores de ràdio castellanes? A totes les d'aqui sonen dotzenes de cançons castellanes.
d) ¿T'has adonat que en un cert moment tu m'has renyat per parlar-te en català, en una web catalana, editada a Catalunya? Això és molt significatiu, per a nosaltres. ¿No ho és per a tu?

Doncs aleshores acabaré amb una anècdota significativa:
¿En quants estadis de futbol andalusos el públic crida "Puta Andalucia" o "Puta España"? A cap, oi? Seria impensable.
Aquí, a l'estadi de l'Español, ha estat habitual durant dècades el crit de "Puto Barça y Puta Cataluña" amb total impunitat perquè els policies espanyols els protegien a ells, als insolents, no al país que vigilaven i ocupaven.

Leuthen dijo...

Bafumet 31

Es una falacia argumental establecer que hace falta un motivo positivo para que la independencia no sea deseable.

Si el resultado de la independencia fuera una situación peor que la actual, por muy mala que pudiera ser la situación actual, entonces la independencia no sería deseable.

El ejemplo más evidente es la UE. Es peor estar fuera que estar dentro, especialmente si ya estabas dentro. Durante más de un año se ha estado diciendo que quedaríais fuera, y durante más de una año habéis estado diciendo que no, que eso eran amenazas, que si a la UE le interésaría, que Irún no existe, y demás. Ahora resulta que sí, que Mas había estado engañando a todo el mundo, y que efectivamente estáis fuera. Es muy respetable que a tí te de igual, pero igualmente respetable es la opinión de gente para la que no es lo mismo estar fuera que dentro de la UE.

cule1899 dijo...

taillon, ropalo: ni sabia que habían jugado el Barça-Madrid de basket. Sin verlo, una nueva demostración de incompetencia de XP ... 98 puntos, practicamente 100. Un prodigio el nen ... ya ni defender sabe.

sialrefe, kind: no hay comentarios vuestros en el spam.

Sobre el tema catalán:

1º - La corrupción utilizada como herramienta para no tirar adelante un proceso de libertad es uno de los argumentos más estúpidos de los dependentistas. Es comparar el tocino con la velocidad.
Por otro lado, el que lleva realmente el proceso es la ANC, que es difícil que sea corrupta (con el tiempo lo sería. Es inevitable en un mínimo). Las manifestaciones organizadas por ellos, la presión para la consulta, etc. son las que están marcando el camino.

2º - Lo de que estamos "con el coco comido" por el adoctrinamiento es otra tontería propia del que no tiene argumentos. Paso de comentarla ...

3º - Veo que la españolista Kind sigue con sus argumentos de que ella no es unionista, etc ... Kind. A ver si nos entendemos. Que a mi que seas unionista me da igual. Lo que no me da igual es que nos la intentes colar que eres equidistante ... para, a partir de allí, estar hablando de argumentos unionistas.
Para empezar, nadie es equidistante cuando se habla de democracia y antidemocracia. Solo por eso ya se te ve ...
Para continuar, tu solución es reformar la Constitución. Pero tú ... ¿en qué mundo vives? ¿el mundo de Yupi? Pero si la actual Constitución, con una gente normal y civilizada al otro lado, ya serviría. Hay que estar muy desconectado de la realidad para pensar que esto es un problema de unos papeles.

Te voy a poner un ejemplo claro: la Constitución no prohibe en ningun momento un referéndum para la independencia. Podría prohibir el resultado, pero nunca el referéndum. El saber lo que opina la gente ... Alguien que no defienda a muerte este derecho democrático y se pone al lado de los antidemócratas es mi enemigo (o rival, contrincante, adversario, etc. ... me da igual la palabra).
Kind, en este tema, ya eres mi enemigo. Te has aliado con los que no dejan votar. Cada vez más, a medida que se va acercando el referéndum, coincide más la cifra de los que quieren un nuevo Estado (SI + SI/NO) y quieren votar ... con los dependentistas que quieren seguir igual (algunos diciendolo claro, otros intentando engañar proponiendo cosas imposibles) y no quieren que se vote.

Ya te lo dije... El trabajo en el 2014 lo tenemos con todos aquellos que piensan realmente que se puede tener un nuevo Estado, pero relacionado con España.
No estás entrre ellos. Tú quieres un Estado español distinto ... Hablamos de otra cosa distinta, entre otros motivos, porque lo que le pase a España cuando nosotros no estemos ... es su problema, no el mío.

Para acabar. Nueva Constitución. ¿Te has parado a pensar cuanta gente votaría NO o se abstendría en Catalonia?

cule1899 dijo...

leuthen: mientes. Mas no ha dicho nunca que seguro que estaríamos dentro de la UE, al igual que ahora tampoco ha dicho que estaremos seguro fuera de la UE.

Sus declaraciones son muy claras: pide un status nuevo de "ex-miembro", status que yo mismo te he comentado aquí varias veces. Como es alguien muy práctico, pide un status que permite burlar a corto plazo la postura neofascista de tus dirigentes, porque al ser algo nuevo se podría aprobar por mayoría simple, por ejemplo.

Por otro lado, a pesar de estos argumentos de miedo (pobres, muy pobres, viendo el éxito que tienen entre la población indepe), yo siempre digo que hay un solo estado que de verdad nos podría dificultar las cosas: Francia. Por motivos geográficos.

Hacia el Sur, yendo a Africa, tenemos el Estado español. Imposible su boicot porque sería recíproco. Geograficamente imposible porque tendrían que pasar por el Estado catalán a nivel de carreteras. Descartado.

Pero un posible boicot francés (que no se observa, la verdad) sí sería terrible, porque es la puerta hacia Europa.

Y, sinceramente, no se me ocurren ningún motivo por el cual alguien no caspañol no nos trataría como a Noruega o Suiza, por ejemplo, a nivel de libertad de circulación de mercaderías y personas, que al fin y al cabo, es lo verdaderamente importante.
Al contrario. La UE querría una de estas dos cosas:

A - Que nos quedáramos en Spain y sin cambios. Ya han visto que no es posible.
B - Que se produzcan los menos cambios posibles con la nueva situación.

cule1899 dijo...

Ostia, que bueno ... Relacionado con el tema.

Una experta en conflictos internacionales dice que Catalonia debe pedir que, si se queda fuera de la UE, lo que queda de España también porque se habrían modificado sustancialmente las condiciones que hicieron posible su ingreso.

Es decir, que "lo que queda de España" también fuera de la UE porque habria modificado sustancialmente su territorio.

Juas juas juas ... Solo por tocarles los cojones ya valdría la pena :):)

Bafumet: están acojonados. Mira esto ...

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/29/actualidad/1388339707_217637.html

Manual para defenderse ... Jajajaja. Pobres. Ya digo yo que sin tanques no son nada ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo soy unionista, dependentista y nada equidistante.

Lo mismo que creo que sentirse independentista y ejercer acción política al respecto es natural y se acata sin temor alguno, aceptando las consecuencias que de esa acción tenga en Cat, también creo firmemente que solo un profundo retraso mental puede ser la causa de afirmar sin que se te caiga la cara de vergüenza y estulticia, que si un catalán se siente español es porque tiene síndrome de Estocolmo.

De ahí a ponerles la estrella de David a los unionistas, solo un little step.

Por otro lado Miki, tu desglose e ingeniería financiera para engrosar las cuentas del fichaje de Miki no tiene nada que envidiar a los satrapas de Enron hace una decada, vete a Punto Pelota o pídele trabajo a Pedrerol, que te veo futuro.

17 por aquí, 40 de mas por allá jamalaji jamalaja...

ZYXavier dijo...

Leuthen, no siguis miop. La sortida de la UE, la de l'euro, i tots els boicots i mals amb els que ens amenacen són arguments circunstancials, útils (¿?) al moment present de la polèmica, però que perdrien tot el sentit després de la independència.
Un cop consumada, ni Espanya ni Catalunya tindrien cap interès en eternitzar represàlies per pur rancor, en fer-se mal mutuament i gratuitament per records enquistats del passat.
La Història haurà girat una pàgina i caldrà construir una convivència i una col·laboració tan mútuament favorables com sigui possible.

I pel que fa a la UE, amb major motiu. Allí ningú no té interès a mantenir Catalunya expulsada, és a dir que ràpidament es buscaria un estatus de transició i una nova adhesió.

Busca arguments més seriosos, Leuthen, que n'hi ha. No pots parlar de l'expulsió amb aquesta superficialitat.

cule1899 dijo...

Ana Stanic: "Una Espanya sense Catalunya també quedaria fora de la Unió Europea"

Advocada especialitzada em resolució de conflictes internacionals

ROGER MATEOS | Actualitzada el 30/12/2013 00:00

El recomano 22
21 Comentaris

Ampliar font Reduïr font
Llegir més tard

L'advocada eslovena Ana Stanic

L'advocada Ana Stanic ha treballat per a prestigiosos despatxos de Londres i és fundadora del bufet E&A Law. Va assessorar el govern eslovè en qüestions de dret internacional i Unió Europea (UE). El seu pare va ser un dels responsables de l'organització del referèndum d'independència d'Eslovènia el 1990.

Gairebé de la nit al dia, l'estat iugoslau va saltar pels aires i Eslovènia va esdevenir una república independent. Quin pes va tenir-hi la gent com a motor del procés?

Igual que està passant a Catalunya, l'independentisme a Eslovènia va venir impulsat pel poble. Els polítics van acabar afegint-se a l'onada, tot i que inicialment molts tenien dubtes sobre si aquest era el rumb correcte. De fet, fins pocs mesos abans del referèndum del 23 de desembre del 1990 (en què el sí va guanyar amb un 88,5% dels vots) el sentiment independentista no era tan majoritari i no estava gens clar que obtingués la victòria.

També a Catalunya l'independentisme ha crescut notablement en pocs anys. Hi troba paral·lelismes?

A Eslovènia, els partidaris d'aquesta via es van disparar quan el procés es veia que anava de debò. Hi ha un moment en què es traspassa un punt de no retorn i el suport a la independència esdevé imparable. No sé si ja s'hi ha arribat a Catalunya.

Aquí encara estem encallats en el debat de si l'Estat ha de permetre el referèndum. ¿Els catalans tenen dret a decidir el seu futur polític?

Sí. La llibertat d'expressió és un dret democràtic fonamental.

Doncs el govern espanyol diu que això aniria en contra de les lleis.

No hi ha justificació legal per oposar-s'hi. La Constitució espanyola no prohibeix els referèndums, només indica que per poder-los fer cal l'autorització de l'Estat. Si a Madrid reconeguessin el dret del poble català a expressar la seva voluntat, no s'oposarien al referèndum.

¿Li sorprèn el contrast entre l'actitud de Mariano Rajoy i la del govern britànic, que ha donat llum verda al referèndum d'Escòcia?

Són dos casos diferents. A Espanya alguns interpreten la Constitució de tal manera que neguen el dret a celebrar un referèndum, mentre que al Regne Unit això ni tan sols és objecte de discussió, perquè es considera un dret inherent.

Les veus més bel·ligerants amb la consulta invoquen fins i tot l'article 155 de la carta magna, per amenaçar de suspendre l'autonomia.

Cert, però l'article diu que es podria suspendre "per interès general". ¿I és realment d'"interès general" el manteniment de la unitat d'Espanya? Aquest va ser un dels arguments que la part sèrbia va esgrimir quan algunes Repúbliques es volien independitzar de l'antiga Iugoslàvia. Però no és pas un concepte utilitzat en dret internacional.

(1 de 2)


cule1899 dijo...

Què diria la comunitat internacional davant d'una declaració unilateral d'independència?

El que va quedar clar en el cas de Kosovo, amb el posicionament del Tribunal Internacional de Justícia, és que no hi ha res en el dret internacional que prohibeixi una declaració unilateral. El dret internacional no dóna el dret a la secessió, però tampoc prohibeix aquesta via. Simplement no s'hi fica. No es podria al·legar, doncs, que el dret internacional ho considera il·legal.

Un dels arguments dissuasoris utilitzats pel govern espanyol és que Catalunya quedaria exclosa de la UE. És inevitable que això passi?

Catalunya hauria d'insistir que no es tracta d'una secessió, sinó de la dissolució de l'estat espanyol. Catalunya n'és part essencial. Si s'independitza, Espanya tal com és concebuda avui deixarà d'existir, i els estats que se'n derivin hauran de ser considerats hereus de l'estat dissolt. Això és important des del punt de vista de la pertinença a la UE de Catalunya i de la part que quedi d'Espanya: o bé tots dos territoris es mantenen a la UE o bé tots dos en queden fora. Espanya sense Catalunya seria un país diferent. No veig per què només hauria de demanar Catalunya el seu reingrés. Arribat el cas, també Espanya hauria de fer-ho.

Com a experta en aquests processos, quins preparatius veu essencials en el camí cap a l'estat propi?

És extremadament important analitzar com fer el repartiment d'actius i passius amb Espanya. Cal reunir molta informació per explicar bé a la gent si una Catalunya independent seria viable. També les institucions financeres internacionals voldran saber quina proporció del deute total espanyol acaba assumint Catalunya. Cal tenir clara la llista d'actius i passius a dividir.

No sembla, però, que l'Estat estigui gens disposat a parlar-ne.

Sèrbia tampoc volia parlar de repartir-se res amb les noves Repúbliques però un cop es va veure clar que Eslovènia seria independent els bancs van anar a negociar directament amb les autoritats eslovenes. A Catalunya podria passar el mateix, que les discussions es fessin entre Catalunya i els bancs, el Club de París o l'FMI, sense intervenir-hi Espanya. Sí que caldria que participés, però, en el repartiment d'actius.

(2 de 2)

cule1899 dijo...

Es que el leuthen, ZYXavier, es molta forma, però poc fons.
Amb el seu estil destraler, té molt més fons el Perill que el leuthen ...

Kind Of Magic dijo...

Cule,...
Q me tengo q ir y no puedo seguir tocandote las narices!!!!
;-))))))))))

Ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!
Yo ya ni se q soy!!! ;-))))
Suerte q tu me iluminas acerca de mis convicciones!!!!
;-)))))))

Leuthen dijo...

Cule 35

Vaya hombre, ahora va a resultar que nos ponemos estupendos con los matices de la posición de Mas sobre la UE. Después de un año.

Mas ha dicho repetidas veces que no contemplaba la posibilidad de una Cataluña fuera de la UE. De hecho incluso lo dijo en rueda de prensa en Bruselas. Ahora resulta que si la contempla, y pide un status especial. Si quieres ponerlo así por mi vale, pero el resultado es exactamente el mismo. Durante un año ha estado presentando a la opinión pública catalana una situación que no se correspondía con lo que se le estaba diciendo repetidamente desde la UE. No puedes decir que eso no es cierto.

En cuanto a lo que querría o no querría la UE, o la posibilidad de que una Cataluña independiente tuviera ese status especial que pide Mas es otro debate. No hay garantía alguna de que la situación vaya a ser favorable para Cataluña. En cualquier caso yo no he hablado de boicots, que obviamente serían perjudiciales para todas las partes, sino de cómo sería la comparación entre la situación fuera y la situación dentro de la UE, incluso asumiendo una relación comercial normal.


El Caquita Perill 75 dijo...

Lo que leéis en el 41, es lo mas que uno puede esperar recibir como elogio de cule1899:):) Soy el Ruggeri de los unionistas, un halago envuelto en papel de regalo con colorines de medio insulto para tocarle los huevos a otro unionista jajajaja

Hombre cule1899, si es cierto que soy mas primitivo, pero los conocimientos de Leuthen sobrepasan de largo los mios.De todos modos, respecto al tema UE, no conozco a un solo indepe que vaya a dejar de serlo si de manera temporal vaya usted a saber cuanto se queda fuera de la UE, asi que no veo el porque debe ser un punto de discusión importante a la hora de votar, otra cosa son los efectos que tendria en la economia, pero los indepes mentalmente ya han asimilado el coste a cambio de, eso no les va a parar.

Ni por los unos, ni por los otros. Que se diga lo que es, y ya esta.


cule1899 dijo...

Viendo los dos ultimos post, uno de leuthen y otro de Perill, se confirma lo dicho ...

Uno mucho bla, bla, pero nada
El otro con las ideas claras

Perill: dile a Kind que salga del armario, hombre :)

Leuthen dijo...

Cule, las ideas claras porque coinciden con las tuyas. Ya discreparéis en otro momento y entonces no las tendrá tan claras; según tú, claro. :))

Digamos que como yo sí pienso que lo de la UE tiene influencia, no voy a dejar de dar la matraca al respecto. Ya se encargarán los hechos de desmentirme, si llega el caso.

En esta vida uno tiene que correr sus riesgos. :)

cule1899 dijo...

Juer ... Que Perill y yo pensamos lo mismo en el tema indepe no esperaba leerlo nunca :)

Te lo ha dicho bien claro alguien que no es indepe. Lo de la UE (que ya veremos lo que pasa ... Decir seguro que Cat queda fuera de la UE como dices tu tambien es falso) es un factor irrelevante en el proceso.

Mucha forma, pero poco fondo.

Eso sí, si te apetece seguir con ello ... Pero no mientas. Mas nunca ha asegurado al 100% que estariamos dentro con miembros con pleno derecho en el minuto 1, a diferencia de los que si dicen que la contraria es segura.

Espacio Schengen es suficiente, por otro lado. Este proximo año tocará explicar lo que es ...

Leuthen dijo...

ZYXavier

La idea de que todo, absolutamente todo lo que se dice de la situación de Cataluña post independencia es circunstancial es como mínimo sospechosa. Decir que un acontecimiento de la envergadura de la independencia de Cataluña no va a tener consecuencia negativa alguna sí que es bastante miope.

Yo no he hablado en ningún momento de boicots, sino de la comparación entre estar fuera, y estar dentro, incluso con una relación comercial normal. Quedarse fuera de la UE no tiene porqué ser un drama existencial que todos los paises de la Unión se vean moralmente obligados a resolver. Es simplemente peor que estar dentro. Pero los costes los asumirán principalmente los catalanes, y después los españoles. El resto de la Unión no se verá afectado en exceso.Con lo cual entran en juego las agendas políticas propias de cada estado. Por poner un ejemplo, en el caso británico les interesa dejar claro a los escoceses que la afrimación de que estarían fuera que ha hecho su gobierno es cierta.

Es también bastante miope pensar que el resto de paises de la Unión van a dejar de lado sus intereses internos, y van a analizar el asunto exclusivamente desde el punto de vista catalán.

Leuthen dijo...

Cule, es ridículo que intentes presentar el asunto como si no hubiera habido un cambio en la posición de Mas.

Es negar lo evidente.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja Leuthen al final voy a ser yo Indepe jajaja, yo creo que cuando uno se quiere ir, se quiere ir, y como tampoco es un danyo que de pueda tocar ahora, algo palpable el quedarse fuera, que lo sera, vaya si lo sera economicamente, los indepes no les parece un factor clave a tener en cuenta.

Ante todo el voto indepe es un tema de sentimientos también, yo me siento español, ellos indepes. Estar fuera de la UE es algo circunstancial.

En lo que si creo que estas acertado es en negar esa falsa imagen idílica de concordia estableciendo puentes.
Yo lo tengo muy claro, si Catalunya se independiza, con nuestras propiedades ya vendidas lejos de ser tasadas de manera monstruosa y amoral por la Generalitat con un impuesto de sucesiones y donaciones aberrante ( que suerte tienen en Valencia y en Madrid en este sentido ) a menos que me equivoque, Catalunya deja de ser un lugar en el que mi familia y no sentiremos cómodos.

Si ademas las cosas se tuercen económicamente, nos vamos de aqui.

Yo ya no estaré, tampoco pensaba volver de Londres en mucho tiempo, pero para el tema de las exportaciones si Cat queda fuera de la UE mi empresa se larga a Madrid o otra parte seguro.

Yo, me ire, sin rencor alguno, al fin y al cabo hace tiempo que soy un emigrante, no me viene de ahora, si es lo que decidio una mayoria de Cat, y hay que asumirlo, se hace, pero no puedo asegurar que muchos catalanes y españoles hagan lo propio. Es mas, estoy convencido que habrá represalias y las rencillas van para largo.

Miki el Mikingo dijo...

bafumet #31. (Desde el respeto y cariño te lo digo, sin ironías) Cuando uno no está a gusto en un lugar, lo suyo es marcharse de ese lugar. Pero quedarse en propiedad un lugar que no le pertenece, sin más, es expropiación indebida. Me explico mejor: si un moscovita no quiere ser ruso, pues que se vaya de Rusia a otro sitio donde se encuentre mejor. ¿no?

Miki el Mikingo dijo...

"En el colmo de la hipocresía, el Consell recuerda que, como los nacionalismos tienen mala fama en Europa por su «carácter excluyente», es necesario destacar que el soberanismo catalán parte de una iniciativa «popular y que los políticos actúan como fiduciarios del país». Nada más lejos de la realidad, porque nadie duda de que el auge independentista ha estado propulsado desde la Generalitat y sus organismos oficiales u oficiosos -con mención especial a los medios de comunicación públicos y a los privados que se han prestado a ello a cambio de subvenciones-, con políticas educativas, culturales y económicas que sólo tienen un fin: el adoctrinamiento de la sociedad catalana en los postulados separatistas. Es la élite gobernante en Cataluña la que dicta la hoja de ruta del proceso."

"Si el movimiento soberanista fuera espontáneo no haría falta que el Consell aconseje a la Generalitat seguir dando «apoyo financiero a la red de comunidades de catalanes en el extranjero» para que se movilicen por la independencia. El separatismo catalán no ha nacido del pueblo ni se basa en un ansia de libertad. Es el resultado de la ambición de poder de una clase dirigente que buscaba un elemento de distracción para su manirrota administración y mayor margen para el despilfarro. Y a la vista de la corrupción que ha florecido en Cataluña cabe preguntarse con qué intenciones."

Miki el Mikingo dijo...

"CUANDO el 20 de noviembre de 2012 Artur Mas anunció un «proyecto nuevo» para Cataluña tras la negativa de Rajoy a negociar un pacto fiscal, quedó claro que CiU abría un proceso soberanista como una respuesta desproporcionada al no haber conseguido esa pretensión económica. La Generalitat siempre ha esgrimido las balanzas fiscales como justificación del presunto maltrato financiero del Estado; argumento que ha desembocado en el grito de «España nos roba», lanzado por la propaganda oficial independentista.

Recordemos que el moderado Duran no se quejaba en la última campaña electoral de que Cataluña viviera bajo el yugo centralista, sino de que en Andalucía y Extremadura «con lo que los catalanes damos de aportación al Estado, reciben un PER para pasar una jornada en el bar del pueblo». Nunca ha sido el ansia de libertad de los catalanes el motor del independentismo -¿cómo iba a serlo en una democracia tolerante y con sus niveles de autogobierno?-, sino que éste nace fruto de la búsqueda de un cambio en las relaciones entre la Generalitat y el Estado para ganar poder económico.

Pero no es fácil explicar que ese presunto sentimiento nacionalista se fundamente en algo tan pragmático como unos cuantos millones de euros. Por eso, el Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) sugiere en un informe un cambio de mensaje para evitar que el «patriotismo» se identifique con «una forma colectiva y exacerbada de egoísmo económico», que sería muy mal vista por la «izquierda europea». En un alarde de cinismo, el Consell aconseja que se justifique la separación de España como un «movimiento que sólo pide libertad, sin hostilidad respecto al Estado español». Como si los catalanes no gozaran de la misma libertad de expresión, de reunión o de asociación que el resto de los españoles"

Miki el Mikingo dijo...

Mother Fucker... o no te has leído TUS cuentas que yo reflejo en mis posts, o te haces el longuis por no doblar el brazo.

En ambos casos, yo gano, tu pierdes.
;-)

Miki el Mikingo dijo...

(Next one, please!!)

;-)

Miki el Mikingo dijo...

"Si usted gana, pongamos 50.000 euros al año, podría sufrir el síndrome de Cataluña: seguramente pagará más en impuestos de lo que recibe en gasto social, mientras conocerá a alguien en paro que percibe el subsidio de desempleo y a ancianos jubilados cuyas enfermedades crónicas cuestan un pico en gasto sanitario y farmacéutico. Pero no es adecuado que un honesto extremeño de centeno o un gallego de lluvia y calma se pongan a gritar desaforadamente: ¡España nos roba!

A eso se le llama Estado del Bienestar, y descansa en el principio de solidaridad que sostiene toda política fiscal moderna.A la doble pregunta del referéndum le falta una tercera: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? ¿Quiere que ese Estado sea independiente? Y en caso de haber respondido afirmativamente a las dos primeras: ¿Quiere que sea un Estado del Bienestar?"

Miki el Mikingo dijo...

"El Consejo Asesor para la Transición Nacional se ha puesto a asesorar, que es lo suyo, y ha concluido que lo mejor que pueden hacer con los españoles es derrotarlos a besos.

Ellos piden libertad «sin ninguna hostilidad respecto al Estado español» y se temen que expresiones del tipo Espanya ens roba son doblemente inconvenientes. Los independentistas podríamos parecer insolidarios a los ojos de la UE: ¡los impuestos para quien los evade! Esto viene a ser así, ya explicó Boadella el principio universal de que cuando alguien pide rancho aparte es para comer más que los demás.

Por otra parte, los españoles, gente suspicaz, podrían ofenderse, aunque si nos oyeran sin prejuicios, verían que es una declaración de amor: yo la llamé puta y ella me llamó cabrón. Así, hablando, hablando, congeniamos."

Miki el Mikingo dijo...

"Tampoco es cierto que los separatistas catalanes no queramos ser españoles, como les pasaba a los vascos, al decir de Juaristi: lo que queremos es ser españoles de primera. Queremos que el Barça siga en la Liga española, por ejemplo. A ver cuántos jugadores culés no quieren ser llamados por Del Bosque. Hay un handicap: la selección catalana que hoy juega con Cabo Verde, es como el Barcelona, pero sin Messi, Neymar, Pedrito, Iniesta, Alexis, Alves, Adriano, Mascherano, ni Pinto. No diré más.

Está el IVA del cava, esa deliciosa confusión entre quién paga el impuesto, que es usted, un christmas victim, y dónde se recauda, o sea, Cataluña y otras comunidades productoras (Valencia, Murcia, La Rioja, etcétera) Esto les lleva a la infundada conclusión de que los ciudadanos catalanes pagan más de lo que reciben.

En lo que toca a los impuestos directos ignoran un hecho fundamental: que los contribuyentes son los ciudadanos, no los territorios, matiz que debería plantearse antes de meterse en cálculos de balanzas, incluso para defender el criterio de ordinalidad. No son las comunidades autónomas las que pagan."

Miki el Mikingo dijo...

... Por centrar un poco los conceptos, no más.

Síalrefe dijo...

Kind 27

Hasta en eso nos parecemos españoles y catalanes, mucha queja y luego los PP, PSOE, CiU y compañía siguen sacando millones de votos...de acuerdo por lo demás contigo. Demolición y refundación nacional es la única solución; por ello soy el primero en firmar por referendums en todas las regiones españolas que así lo deseen y empezar de cero, solo con aquéllos que se sientan a gusto en este país y haciendo las cosas como dios manda (para variar).

No, no escribo desde Ipad :)

Lo del adoctrinamiento; yo sigo conociendo muchachada que me habla de la Guerra Civil como una agresión de España a Cataluña, así sin mas; y de una invasión como militar como origen de la unión de reinos...Hombre, eso es falsificar la Historia como mínimo. Pero oye el adoctrinamiento también se da en sentido inverso, eh? :)

Síalrefe dijo...

Cule1899,

Hay que ver que susceptible eres, ningún deseo de parar el "proceso de libertad" para Cataluña, simplemente expresaba mi extrañeza ante algo que no deja de asombrarme. Estoy convencido de que la mayoría de independentistas prefiere vivir en una CAT independiente corrupta que en una España unida seria y decente (la actual no lo es, obviamente). Y pasa lo mismo cambiando epítetos, claro, españolistas que prefieren vivir en una España corrupta que en una CAT independiente y seria...Yo, por el contrario, quiero vivir en un país serio, me da exactamente igual que le llamemos Spain, CAT o Noruega.

Hablando de Francia, boycott no sé, pero desde luego que mucha gracia no les debe hacer una CAT independiente cuándo ellos también tienen algo de catalanismo secesionista en su propio territorio (a mucha menor escala dada su unificación lingüística, consistente en masacrar a cuánto no francés parlante se encontraran a su paso :))

Miki el Mikingo dijo...

Una preguntita más, ¿qué Catalunya es la Real, la que dicen los medios gubernamentales catalanes que hay ahora -independentista-, o la que se decía en los medios gubernamentales catalanes que había hace cincuenta años -unionista-?:

http://31.media.tumblr.com/971a53703d0b36bb6e778aa354354566/tumblr_mykghlLWf91sjz62fo1_1280.png

http://24.media.tumblr.com/f6369089fb828c40964b57c467de821c/tumblr_mym3u2bnCO1sjz62fo1_1280.jpg

Porque si la de hace medio siglo no era mentira, o, al menos, era tan verdadera como la que se dice que hay ahora... entonces ¿no faltaría una base sólida sobre la que construir todo este castillo de naipes de la moda actual de la independencia catalana?

Miki el Mikingo dijo...

Concepto fuerza:
¡¡Catalanes, vuestros políticos os roban!!

Cataluña fue hace no tanto uno de los motores de Europa. Hace unos 15 años, era la vanguardia española. Ahora, tras una sucesión de gobiernos regionales pésimos y corruptos, Cataluña es la comunidad autónoma española que más dinero recibe del Estado para no hundirse en banca rota. (El resto de españoles, "encantados" -ayudaría más si cabe a dicho sentimiento que no recibiésemos mucho hostilidad a cambio, eso es cierto- de ser solidarios con las regiones necesitadas en cada momento, como corresponde a nuestro Estado de Bienestar -que ha ido beneficiando sucesivamente a los andaluces, a los extremeños, ahora a los catalanes, y en el futuro, Dios dirá-)

Eso sí, la gente en Cataluña sale a la calle a pedir independencia de España (cuando libertad ya la hay toda la que puede haber en cualquier país democrático y libre... ¿qué es lo que piden? ¿más dinero? ¿derrocar el Estado de Bienestar?), en vez de exigir a sus políticos que sean honestos, que cumplan con sus programas, que resuelvan los problemas reales de la gente... y si no, que vayan los pujoles y derivados a la calle o a la cárcel, lo que se tercie.

Definitivamente, ser político en Cataluña es uno de los trabajos más fáciles del mundo: derechos, todos; deberes, ninguno.

Síalrefe dijo...

Para terminar, y porque habéis tocado estos temas recientemente.

Tema UE: Ya ha quedado meridianamente claro que CAT estaría fuera de la UE y del euro, que una cosa es que circulara la divisa como circula el dólar en Argentina y otra emitir euros, cosa que no podría hacer el nuevo estado. Que a la UE no le hace gracia esta idea es también evidente, vamos como para añadir incertidumbre está la cosa.

Más cosas, ahora resulta que el pueblo catalán está oprimido por no poder votar por la independencia, cosa que aparentemente no pasa en el resto de Europa...Coincidiréis conmigo en que el Norte de Italia o Flandes en Bélgica no es que estén muy cómodos tampoco con el actual status quo? De verdad creéis que la UE está a favor de ver un nuevo estado en el Sur de Italia? Nápoles, Sicilia y Puglia juntitos, la cosa promete con Al Capone reuniéndose en el Consejo Europeo con los otros primeros ministros europeos...

Síalrefe dijo...

A Xavier, que se me olvidaba.

No entiendo todo lo que has puesto, soy muy poco romántico en general, y menos aún para las lenguas. Los idiomas están para comunicarnos, y la utilidad de aprender nuevas lenguas está en alcanzar un target potencial más amplio...Me daría pereza aprender catalán sabiendo que la inmensa mayoría de catalanes habláis español sin dificultad, más útil sería aprender francés, portugués o italiano; idiomas muy parecidos también y que nos permiten llegar a varios millones de personas más.

Y sobre los puta españa, se los oigo a menudo a aficiones de ultra izquierda, la Demencia del Estudiantes por ejemplo. Y a unos cuantos grupos musicales filoetarras a los que pagamos para que toquen en fiestas patronales a lo largo y ancho de españa.

Leuthen dijo...

Perill 50

Yo creo que el error es tomar a los indepes como un bloque monolítico.

Lo que dices respecto a cómo se toman lo de la salida de la UE puede ser verdad para la mayoría, de hecho lo será, pero lo cierto es que con que haya una pequeña minoría que se lo tome de otra forma, digamos un 15% de los indepes, ya desaparece la mayoría indepe en Cataluña, porque la diferencia no es tan grande.


Pero oye, que puede ser que entre los millones de indepes no haya más de 10.000 a los que les preocupe eso. Pues a lo mejor, pero no me digas que no sería un poco raro cuando lo de ser europeos ha sido la gran aspiración de este pais, catalanes, y no catalanes. Juer, si cuando hicieron la manifestación del 11S de 2012 el lema era "Catalunya, un nuevo estado de Europa". ¿Lo de Europa lo pusieron porque sí?. Yo creo que no.

Eso sin contar con que en todas las encuestas en que se pregunta sobre la independencia sin la UE hay una diferencia significativa respecto a en la UE. Y que el CEO ni por asomo pregunta eso, no sea que le salga rana.

En cualquier caso, ya saldrá lo que tenga que salir.:)

El Caquita Perill 75 dijo...

Si no te digo que no, Leuthen, pero su aversión a Espanya pesa mas que su amor a Europa.

Creo, vaya...pero es la sensación que a mi me da...

Foot foot dijo...

Aun siendo internacionalista y patriota de donde bien vivo, cada vez tengo más claro que si quiere sr lo menos dependiente posible, Cat debe pedir su ingreso en la Federación Rusa como república autónoma, ofreciendo facilidades fiscales (como Andorra o Gibaltrar ) y un par de puertos (Sant Carles i Palamós, por ejem.) para la flota rusa del Mediterráneo. Ahí sí iban a mover el culo la UE y los USA.

ispiriux dijo...

Jelou
Mi hígado ha petado después de la comida de hoy.
Socorrooooooo. !!!!!!!!!!!

Foot foot dijo...

69
Infusiones, muchas, de boldo y oraciones a Sant Fetge y en dos días, a repetir.

ispiriux dijo...

Foot, jaajaj.
Estoy en ello.

taillon dijo...

Este blog es una puta mierda, joder.

4 años esperando al sorpasso, y cuando en basket os petamos el culo como queremos, nadie habla aquí de deportes. Y esperad a febrero, cuando os elimine el Shitty, hasta PERILL cantará los segadores... xDxDxDxD

Como os calé el primer como una banda de oportunistas.


En fin, oyes, los que controlais la NFL, alguna página chula para seguir los Playoffs? Con algo habrá que entretenerse ante tanta deserción.

Anónimo dijo...

Taillon, deja de comprar mercancía falsa. Si además no lees mierda (id est, cualquier periódico deportivo español, mejor).

Lewandowski es del Bayern.

Anónimo dijo...

No te había leído, Taillon.

¿Preguntas por streamings? La mejor calidad la tienes en el Gameday de NFL, pero hay que pagar.

Gratis mira en vippro.sports, o teclea en Google NFL watching free y te aparecerán varias conexiones.

Para ver estadísticas, resultados en vivo y demás la mejor página es la de la ESPN. A mí me gusta más que www.nfl.com, que se ha convertido en felación tras felación de Peyton Manning... y alguna noticia, para disimular, jajajaja...

taillon dijo...

Eso quién mas quién menos lo sabe desde el verano, Raus, no hay que esperar a que te lo diga el papa del jugador.

Es como lo de Gundogan con el Madrid... blanco y el botella.

No es necesario dárselas de experto en el futbol aleman para saber que es lo que va a pasar. xDxDxD

Yo hacía referencia a que el polaquito daba por los dos mejores equipos del mundo a Madrid y Bayern...

Feliz año nuevo, Raus. Que te vaya todo muy bien el que viene. :)

Anónimo dijo...

Y te dejo el calendario de playoff gratis:

AFC

Wildcard: Cincinnati (3)-San Diego (6)
Indianapolis (4)-Kansas City (5))
Divisionales: Denver (1) contra el número más bajo de los que ganen
New England (2) contra el número más alto

NFC

Wildcard: Philadelphia (3)-New Orleans (6)
Green Bay (4)-San Francisco (5)
Divisionales: Seattle (1) contra el número más bajo de los que ganen
Carolina (2) contra el número más alto de los que ganen

Wildcard: 4 y 5 de enero
Divisionales: 11 y 12 de enero
Finales de conferencia: 19 de enero+
Superbowl: 5 de febrero, en Meadowlands, New Jersey.

Anónimo dijo...

Taillon, ni papá ni pollas. Sigue creyendo en los reyes magos.

Ah, hoy el BVB ha desmentido TAJANTEMENTE cualquier acuerdo CON NADIE sobre Gündogan.

taillon dijo...

Gracias, Raus.

Por cierto, quería enlazarte un artículo de un tipo del As que hizo un buen artículo de la AFC. Me hizo gracia que también dudaba mucho de las prestaciones de Peyton Manning con el frío.

Una duda, en caso de jugarse la final de conferencia entre Broncos y Patriots, en que ciudad se jugaría?

El artículo

Anónimo dijo...

Así que, de "blanco y en botella", res de res, amic....

¡Que disfrutes con el balón ovalado!

taillon dijo...

76, gracias, muy útil.

taillon dijo...

Cule1899, pásame por mail cuando puedas el emilio de Hermanus, o dile que se pase por aquí hombre, a desearle buen año, cojones.

A ver si felicito a "mai ticha", que hace mucho que no le veo xDxDxD

Anónimo dijo...

No es duda, es cierto.

Todos los blogs de Boston piden para ese día "frío polar y viento". En esas condiciones, Peyton Manning, el mejor QB desde Montana, se desactiva. Siempre pierde.

El año pasado, con viento y -6 grados, perdió contra Baltimore.

Se jugaría en Denver. El problema es que Peyton jugó en Indianapolis toda su vida en un dome (estadio cubierto) y en invierno, en las Rocosas, le supone una pesadilla jugar.

Lo mismo le pasa a Drew Brees, el QB de New Orleans. Es un fuera de serie, pero en Philadelphia las va a pasar de a metro.

jejejejejeje, Brady, cuanto peor tiempo hace, mejor juega.

taillon dijo...

El artículo de la NFL es muy recomendable, mas que nada por que salen mogollon de fotos de cheerleaders...

Anónimo dijo...

Mariano Tovar es un tío que sabe un huevo de fútbol americano. Tiene un blog inconmensurable, Zona Roja. Impagable.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!
Acabo de llegar. Asi q mañana ya leo con calma, y contesto,... O no!! ;-)))

Sialrefe 65:
Estas equivocado con el catalan.
Eres muy libre de querer aprenderlo o no. El lujo de poder leer libros en su idioma original es un lujo y un gustazo. Y hay muchas obras de la literatura catalana q merecen mucho la pena!!
De todas formas, aqui lo aprendemos sin esfuerzo, ya q esta en la calle, en la vida cotidiana, en la escuela, junto con otras lenguas.

Tiene la misma raiz latina q el castellano, por ese motivo, a los catalanes nos suele resultar muchisimo mas facil aprender otros idiomas de la misma raiz como el portugues, el italiano o el frances. El bilingüismo es una realidad. Sale de forma inconsciente, y se mantienen conversaciones multilingües con facilidad.
A los niños, les resulta mucho mas facil aprender idiomas, y enseguida adquieren niveles mas q aceptables de otros idiomas.
Mis sobrinos, hablan 4 idiomas con fluidez. Bueno, los mas pequeños, no tanto!!
La de 4 años mezcla palabras, idiomas, etc... Cosa normal a su edad!! ;-)))
Claro q tengo dos cuñados "importados" ;-)))
Pero te aseguro q mi sobrina de 10 años, o su hermano de 8, ya puestos, hablan idiomas mucho mejor q los ultimos Presidentes de Gobierno q ha tenido españa en los ultimos tiempos.
Vaaaale.... Su caso es distinto,.... Pero el nivel de ingles de cualquier estudiante universitario, suele ser muchisimo mejor q el de la mayor parte de los ministros q han pasado por el gobierno.
Mas, en esto, es otra cosa. Se maneja bien tb en frances e ingles. Pujol, chapurreaba cualquier lengua con una gracia y una soltura, q le permitia comunicarse con todo el mundo. ;-))))

Y oye, pues va a tener razon cule q yo vivo en otro mundo!!! ;-)))
Mis hijos, no han estudiado esa version de la guerra civil!! ;-))))
Tampoco estaba asi en el programa de la selectividad!!

Ahora en serio, claro q hay adoctrinamientos de los dos lados, pero no de forma significativa.
Puede ser q encuentres chic@s asi. Por supuesto q debe haberlos. Pero no es adoctrinamiento escolar. Yo diria q influye mas el punto de vista de la familia.
Claro q tampoco es de extrañar q un abuelo de la quinta del biberon, represaliado, preso, etc,... no explique precisamente maravillas del otro bando.
Tampoco puedes pretender q los familiares de los asesinados por los rojos, mantengan simpatia por los comunistas...
Fue una guerra entre hermanos, y eso ha dejado cicatrices profundas.

No tiene nada q ver q en la escuela, se estudie geografia, historia, literatura catalana, etc.... con el adoctrinamiento.
Los libros de historia son los q son. Editados para toda españa.. Los contenidos curriculares no se los pueden inventar.
Por ejemplo, la selectividad, puede ser un poco distinta, pero no mucho. Segun la nota pueden tener q estudiar en cualquier ciudad. Asi q hay unos minimos q no se pueden mover.

No, Sialrefe,... Eso del adoctrinamiento,... Pues como q no!!
;-))))



cule1899 dijo...

taillon: tienes mail

Kind: pues claro que vives en otro mundo. Por ejemplo, sigues dando explicaciones de porque utilizamos nuestra lengua materna. ¿Lo ves como tienes mentalidad dependentista? ¿Como das explicaciones como buena esclava catalana al amo español de porque hablas o utilizas tu lengua?

Por ejemplo, a mi me la suda si el catalán sirve o no sirve para aprender otros idiomas. Como si eso fuera importante ... No te jode.
¿Pero tú has visto a alguien dar explicaciones de porqué él habla en castellano? ¿No, verdad? Y es lo normal.

Patéticos los dependentistas dando explicaciones. Es que vuestra inferioridad psicológica se nota hasta en estos temas.

Yo dije que haría los posts el año que viene en catalán. (Los relacionados con la indepe, para precisar. Los de fútbol, ya veremos). Los que lo entiendan, perfecto. Los que no lo entiendan y lo quieran traducir, perfecto. Y los que no lo entiendan y no lo quieran traducir, perfecto también.
Y me limpiaré el culo con cualquiera que me diga que debería ser el post en castellano.

Un poquito más de orgullo, por favor. Que ya sé que eres dependentista, pero collons, kind :):)

cule1899 dijo...

Por otro lado, veo que leuthen sigue con sus patéticos intentos de centrarse en temas poco interesante para los indepes (lee más a Perill, leuthen ... él es catalan y tiene contacto directo con catalanes ... entre estar dentro de la UE, pero con Caspaña obligatoriamente o estar fuera de la UE, pero libres de Caspaña ... es que no hay color).

Pero claro, ahora ya llega a extremos delirantes.

Veamos a la "gran esperanza unionista".

Dice:

"Pues a lo mejor, pero no me digas que no sería un poco raro cuando lo de ser europeos ha sido la gran aspiración de este pais, catalanes, y no catalanes. Juer, si cuando hicieron la manifestación del 11S de 2012 el lema era "Catalunya, un nuevo estado de Europa". ¿Lo de Europa lo pusieron porque sí?. Yo creo que no."

Ostia ... La gran esperanza blanca cree que si estamos fuera de la UE ... estamos fuera de Europa. O confunde "Catalunya, nou estat d'Europa" con "Catalunya, nou estat de la UE".

Joder ... Que nivel, maribel :)

Kind Of Magic dijo...

Cule!!!
Se llama pedagogia!!!
Aunq sialrefe me suena de algo,... Me recuerda a alguien conocido!!!

;-)))))))

Kind Of Magic dijo...

Ademas, Cule, eres un carca y un antiguo.
Salir del armario?????

Que tienes en contra de los "bi". ??. ;-)))))

cule1899 dijo...

¿Pedagogía? Si supieras un poco de ello, sabrías que para hacer pedagogía tiene que haber alguien dispuesto a aprender al otro lado :)

Inferioridad psicológica brutal ...

cule1899 dijo...

No, kind. No se puede ser dependentista e independentista a la vez.

Sinceramente ... No sé porque te cuesta tanto reconocer tu unionismo.
¿Tú lo entiendes, Perill?

PD leuthen: tú no contestes, que pegarás un rollo para no decir nada :):):)

Kind Of Magic dijo...

Tururuuuuuuuuuu!!!

cule1899 dijo...

"Eso sin contar con que en todas las encuestas en que se pregunta sobre la independencia sin la UE hay una diferencia significativa respecto a en la UE. Y que el CEO ni por asomo pregunta eso, no sea que le salga rana."

Otra perla que demuestra el total desconocimiento de la situación de leuthen.
Habla de todas las encuestas, que son La Vanguardia Caspañola, El Periodico Caspañol, El Mundo Caspañol, etc. Es decir, encuestas sin ningún tipo de validez.

Es normal que las pocas encuestas serias que hay pasen absolutamente de este tema.
Yo ya dije que no conocía ninguno. Perill tampoco conoce a nadie que deje de ser indepe por este tema.
Es de puro sentido común.

Confunde la UE con Europa, sus fuentes son cavernarias, recibe sopapos de independentistas e incluso de unionistas como Perill ...

PD leuthen: no te lo tomes a mal, ¿eh? Que en el 2014 queremos seguir teniendo risas garantizadas. Con argumentos como "los catalanes, en realidad, no quieren la consulta porque saben que quedarían fuera de la UE" o similar.
No nos prives de ello :):)

cule1899 dijo...

Por cierto, kind ... ¿tú conoces algún indepe que dejará de votar la indepe por la UE?
Espero que conozcas a alguno y se lo presentes a leuthen. Jajajajajajajajaja

Ale. A dormir. Bona nit :)

Kind Of Magic dijo...

Buenoooo, ya lo buscare!!!
La verdad es q fuera de aqui, tenemos otras cosas de qhablar!, ;-))))

Kind Of Magic dijo...

Prdn, m lvide,
Bñss nchsssss!!!
;-)))

Kind Of Magic dijo...

Y francamente, hoy me preocupa bastante mas schumaker.... :((

Leuthen dijo...

En fin, Cule, leer de un convergente un argumento basado en la literalidad de un término es algo que asombra.

Será entonces que al mencionar lo de nuevo estado de Europa los manifestantes se referían al riesgo de que Cataluña se desgajara del continente europeo, y se desplazara para quedar pegada a África. Una gran manifestación contra las placas tectónicas, o algo así.

Leuthen dijo...

Y sobre el 93, qué decir.

Jamás me habrás visto citar una encuesta de uno de los medios a los que aludes. El que tiene la sede en Madrid. Ni basar ningún argumento en lo que dice ese medio.

Si no te crees nada de lo que diga La Vanguardia y El Periódico, pues tú mismo. Pero lo que ocurre con el tema de la UE es que son los únicos que preguntan sobre ello.

Decir que el asunto no tiene ninguna importancia sin haber preguntado nunca, está en la misma categoría que decir que los catalanes no quieren la independencia sin dejarles votar.

Un argumento falaz del que tiene miedo de que la respuesta no salga a su gusto.

De todas formas, no te decepcionaré. No tengo intención de dejar NewAge, con lo que podrás hacer risas sin problemas. :)


Que tengáis todos una buena entrada de año, y que el año que viene traiga lo que sea mejor para todos, sea lo que sea.




cule1899 dijo...

"En fin, Cule, leer de un convergente un argumento basado en la literalidad de un término es algo que asombra."

Hombre. El que vas de técnico , de cromatografía de gases y de corrector de términos en artículos eres tú. Así que ... que menos que pedirte un poco de rigor y no confundes la UE con Europa, hombre :)

Y por supuesto que no me creo una sola palabra de las encuestas de la Vanguardia Caspañola (que he dejado de leer y comprar después de tropecientos años) y del Periodico Caspañol, medios vendidos al caspañolismo.
Normal que sean los que preguntan sobre temas UE que interesan al caspañolismo y no interesan al independentismo. ¿Pura lógica, no? :)

Bon 2014 ... un año espectacular ...

Kind Of Magic dijo...

Repetimos,... Se volvio a perder el comentario!!

Cule,... Podrias arreglar eso para el año q viene!!!! ;-))


FELIZ AÑO A TOD@S!!!

Miki el Mikingo dijo...

"EN SU DISCURSO de Fin de Año emulando al del Rey en Nochebuena –ridícula costumbre de muchos presidentes autonómicos– Artur Mas aseguró que 2014 será un año cargado de «simbolismo» al cumplirse los 300 años del final de la Guerra de Sucesión en 1714 y dijo que Cataluña celebrará el «milagro» de seguir existiendo como pueblo que quiere «ganar la batalla democrática» a través de la consulta sobre su futuro. El presidente catalán se ha presentado en esta ocasión como el líder histórico que conduce a un pueblo maltratado durante tres siglos a la tierra prometida, que es la independencia. El presuntuoso y engreído mensaje de Artur Mas sobre las ansias soberanistas del «pueblo catalán» chocó ayer directamente con la realidad. El independentismo deportivo –promocionado por el nacionalismo hasta el absurdo– tuvo un descalabro en el partido que jugó la selección catalana con la de Cabo Verde. El estadio de Montjuic sólo acogió a 20.000 espectadores, la peor entrada desde que hace tres años comenzaran estos amistosos con selecciones africanas en vísperas del Año Nuevo. Es lógico que un enfrentamiento con Cabo Verde no levante pasiones y eso sí que está cargado del «simbolismo» de la interlocución internacional que le esperaría a Cataluña fuera de España.

Miki el Mikingo dijo...

Feliz Año a todos.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Cule me ha puesto deberes!!!!
Te he de presentar a alguien q dejaria votar el SISI, en caso de no permanecer en la UE!!!

Cuando tenga ganas y algun ratito libre me pongo a ello!!

Acabo de recordar a una persona!! A priori muy ilusionada con la indepe, pero q si no se hacen cambios en profundidad, se lo replantea!!
Eso me lo comento cuando ya no habia delante nadie mas!!!
Que para mas de lo mismo en cat, q no merece la pena tanto sacrificio!!!!

Y los convergentes sin hacer autocritica y sin arreglar los puntos debiles del proyecto!!! ;-)))

Lo de ma mentira de Mas,...
Pues yo no la veo como tal.
Es un tema especialmente complejo.

Lo dije el otro dia: un nuevo estado dejaria sin efecto todos los tratados internacionales, asi como casi toda la legislacion q ahora nos es aplicable.

Que si, q tenemos una compilacion Civil catalana, bastante antigua, y q no resuelve buena parte de las situaciones de la realidad actual.
Ninguna legislacion propia en materia penal, mercantil, laboral, administrativa, etc....

Pero volviendo a la UE, personalmente, si creo q habria un estatus transitorio.

No por cariño al nuevo pais, sino para preservar sus derrechos crediticios.

La situacion de España, restando el PIB catalan, a nivel financiero se ve con gran preocupacion (yo tb tengo mis fuentes bien informadas!!! ;-))))

Otra realidad es q Cat tiene unos compromisos financieros con el exterior. Y, podriamos discutir durante años, si nos corresponde o no, pagar la parte correspondiente a cat. De la deuda española. Seria un litigio a largo plazo.

Como los europeos quieren seguridades, y quieren cobrar, calculo, q eso sería la moneda de cambio para arreglar la situacion de la forma menos gravosa para sus propios intereses, q al fin y al cabo, a nivel personal, no creo q les importemos demasiado.

Pero en fin,... Ya iremos viendo!!

Me voy a terminar de arreglar lo del telefono del crio!! Y a preparar las cosas para la cena de esta noche!!!
;-)))

cule1899 dijo...

kind: no están los comentarios en el spam. Debe ser un error de blogspot o vete a saber. Si el tocho es largo, por precaución, haz copiar primero antes de enviar :)

Miki: los catalanes ya no nos conformamos con migajas de amistosos chichinabo. Esos partidos están heridos de muerte. Máxime si lo juegan peleles de la Cibeles, gente cobarde que luego van a la Meseta a lamer traseros.

Aunque parece que esto, poco a poco, también irá cambiando ...

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-jugadores-tecnicos-seleccion-catalana-futbol-piden-competir-jjoo-mundial-20131230224943.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Kind es una convergente imbuida de realismo...lo que de alguna manera u otra le hace unionista.

Es la mejor definicion que se me ocurre :):)

Petonets a todos, feliz anyo nuevo etc

Kind Of Magic dijo...

Cule, ya lo comentaste!!
Pasa con el primero despues de estar rato sin conectarme.

Solomera la felicitacion!!

Nunca me acuerdo de copiarlos, pero en fin, como suelen ser comentarios para tocarte las narices un poquitin. (En eso del trolleo, no te llego ni a la suela del zapato!!L ;-)))). tampoco tiene la mas minima importancia!!!!

Aunq es bueno q se sepa, para q nadie se llame a engaño!!!
Nunca podran decir q censuras comentarios!!!

;-))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Cabo Verde ha sido vendido a los turistas como un little Brasil en la Costa Atlantica cerca de las playas de Senegal, en pleno desarrollo, un falso boom inmobilario.

Lo cierto es que Cabo Verde es un mojon sucio, corrupto, violento...sin dada que hacer y con un viento que te cagas.

Kind Of Magic dijo...

Gracias Mader!!!!!
;-)))))))))

cule1899 dijo...

Lo de que Catalonia será un Estado ex-miembro de la UE en sus inicios, con plena libertad de personas y mercaderías, es algo de sentido común.
El mantra caspañolista, tan bien representado por leuthen con sus fuentes "fiables" de información, de presentar estar fuera de la UE con estar fuera de Europa (por eso, hasta se equivoca mezclando las dos cosas :)) ... siempre esconde algo básico para el común de los mortales: estar fuera de la UE no tiene ningún efecto práctico porque sigues estando en Europa y estarás aceptado en el espacio Schengen.

La independencia solo tiene dos problemas de verdad al inicio del mismo:

- Francia. Geográficamente, nuestra puerta a Europa. Si estos se ponen de culo, sería complicado. No se prevé, especialmente por la cantidad de empresas francesas radicadas en Catalonia, así como que no creo que haya ningún motivo de preocupación para ello.
Una buena manera de estrechar lazos con ellos sería hablar en serio de meter al Barça en la liga francesa. Espero que algún día no muy lejano haya algún Presidente del Barça que se tome en serio el tema de dejar la liga caspañola, carente de interés para mi y que cada vez me produce más repelús. En estos momentos, no se atisba en el horizonte.

- La financiación necesaria inicial. Ese es el gran tema. Poder financiarte inicialmente. La salida inicial de la UE te deja teóricamente sin capacidad de financiación (digo teóricamente, porque hay una manera de hacerlo sin estar en la UE), por lo que hay que ligar bien el tema, sea con excepciones del BCE, el FMI, etc.
Creo que la visita a Israel fue muy importante para este tema ... y visto el incremento de la velocidad del proceso desde entonces, parece que fue muy bien.

Todo lo demás, tonterías mesetarias ...

ropalo dijo...

Que tengais todos una buena entrada de año y que el 2014 sea un poco mejor que este que dejamos.

Un abrazo a todos y Força Barça

cule1899 dijo...

¿Lo ves, kind? Perill quiere disimularlo, pero él también ve claramente que es unionista.

Lo de convergente ... Pero si esto ya no va de partidos políticos, chicos. Aquí se va a votar libertad, sea en un referendum o en una candidatura conjunta en las plebiscitarias.

La verdad es que los dependentistas catalanes dáis un poco de pena. Despreciados aquí por ser unos botiflers y despreciados allí porque, lógicamente, a un botifler que no consigue nada no se le tiene respeto.

Lo del brindis con cerveza escogiendo a la Reina del Cava, escogida por el caspañolista de Freixenet ... es un todo un guiño poético.
Pobres esclavos. Creen que portándose bien con el amo, el amo se lo agradecerá. No son conscientes que siempre les verán como a un esclavo, como a un ser inferior ... que debe dar explicaciones hasta por hablar en catalán, la lengua esclava.

Jajajajaja

PD: y de mi no esperéis compasión, no ... :):)

bafumet dijo...

Buenos dias.
Kind, yo antes lo veia así. Pero ese tiempo pasó.
La partitocracia en España es imbatible. Los del palco del Bernabeu no van a soltar la presa así como asï , y si vencen en el tema catalán tienen 100 años más de cuerda.
El futuro pinta a coalición Pp Rosa Diez. En ese contexto, o estamos fuera o acaban con las cuatro competencias que nos quedarian, hasta dejar la autonomia convertida en un organismo gastronómico y/o de danzas regionales.
O sea, el regreso a la España de siempre, donde por ejemplo,leí ayer ( fuentes no contrastadas) que el presupuesto que se paga al vaticano (concordato, exenciones de impuestos, etc) supera al presupuesto de la Nasa. Me parece excesivo, pero es posible que sea una cifra importante.
En otro orden, en el tema económico, ni la tímida ordinalidad de Alicia Sánchez Camarga pasó el tamiz del PP, o sea que a continuar aiendo solidarios, aunque ya no nos quede ni para hospitales. hay que aportar dinerito al Sr. monago, faltaría más.

Y ESO NO CAMBIARÀ, Kind. A una gran parte de la ciudadania española le va de narices esto, y no lo van a cambiar. Los comunidades con las cuentas más saneadas de España son Extremadura, Galicia, euskadi , Navarra (cupo vasco y Navarro) y Madrid ( la deuda la tiene el ayuntamiento, aparte de efecto capitalidad)

Es inútil, Kind. los votantes españoles jamásvotarán cambiar ese sistema que opinan les favorece y donde la palabra solidaridad encubre el expolio sistemáticp de unos para la compra de votos de otros.
O sea que no tengas esperanza de regenerar España, kind. Demasiada gente cayó en ese intento, desde Miquel Roca hasta Herrero de Mińon.
Por nuestra parte, habrá que hacermuchos cambios, però al menos existe la esperanza de poder empezar un futuro mejor para nuestros hijos. España la pueden arreglar los españoles, pero por la tendencia de votos que se ve, por ahora no lo necesitan ni quieren.
O sea que ya se arreglarán, con entero respeto, pero mirandonoslo desde fuera.

Feliz año.

cule1899 dijo...

bafumet: pero si kind ya lo sabe todo esto. Pero a ella no le importa y te seguirá contando "su mundo de Yupi", que ni ella misma se cree, pero le va bien para intentar disimular :)

Kind Of Magic dijo...

Si Cule, claro q es de sentido comun lo de la libre circulacion de personas y mercaderias.

Pero no te equivoques, no seria por cariño ni simpatia a los catalanes sino por sus propios intereses. No van a perjudicar sus propios intereses con el tema aranceles, y ademas, Barcelona es uno de los puertos de cruceros mas importantes del mundo.
Un gran negosi para muchos operadores internacionales.
No, no hay interes en poner trabas a sus negocios!!

Y en cuanto a la financiacion,...

No se,... Pero empezar diseñando un buen sistema d gestion de tributos, y una reduccion importante del coste administrativo,... No ayudaria????

El sistema de gestion medico en cat, es excelente. Un programa q costo unos 2MM de euros, frente a los 10. Y 18 de otras comunidades, q encima ni es tan agil ni efectivo.
Tan dificil es dejarse estar de tonterias y ponerse a trabajar para conseguir algo parecido en otros campos, especialmente en uno tan vital como el de la gestion de los recursos publicos???

Cule, q no, q aunq sea necerasia una financiacion inicial, no nos podemos permitir esas chapuzas.
Que tenemos capacidad para hacer las cosas bien, jopeta!!
;-)))))))

bafumet dijo...

Espero que no culé.

En otro orden en Febrero voy a montar un laboratorio en Cabo Verde, obciamente de una empresa que fabricará bebidas alcohólicas.
Perill, tan mal está todo allí?

Leuthen dijo...

Cule 100

Hombre. El que vas de técnico , de cromatografía de gases y de corrector de términos en artículos eres tú. Así que ... que menos que pedirte un poco de rigor y no confundes la UE con Europa, hombre :)

------------------------------------------------------------

Y no lo confundo; el lema de la manifestación, y corrígeme si me equivoco, puesto que como cualquier cosa vuestra, requiere interpretación, elude a una Cataluña integrada en Europa a nivel político, económico, institucional.... Eso no quiere decir necesariamente integrada en la UE, pero si podría decirse que en el imaginario colectivo es equivalente, en la medida en que convenios como Schengen (como tú dices) son algo que hay que explicar.

Digamos que quiere decir que Cataluña no aspira a ser Ucrania, sino, como dijo Mas, Dinamarca. Y por tanto, que la situación de Cataluña dentro del conjunto de instituciones europeas es relevante para el independentismo. ¿Hasta qué punto?. Pues depende; en la entrevista que Mónica Terribas le hizo a Mas antes de las elecciones para Ara TV, cuando ella le preguntó que pasaría si al final Cataluña quedaba fuera de la UE, Mas dijo que en ese caso habría que repensárselo (ojo, aquí cabe repensárselo y seguir adelante). Supongo que Mónica Terribas debe ser una periodista cavernaria, porque si no, no se explica que preguntara por algo que no interesa nada a los indepes. :)

Pd I. Ya que estamos, una cosa sobre las fuentes. Lo que yo leo todos los días para informarme sobre Cataluña es Ara, te lo creas o no. El Periódico, sólo para las encuestas, y La Vanguardia casi nunca. Y Ara me parece un buen medio, en gran medida profesional, lo que no está reñido con tener una linea editorial con una tendencia definida. Tú que eres el rey del copy paste seguro que podrás encontrar los comentarios en los que os pregunté qué medios indepes podía leer para estar informado. :)

Pd II. Si es que eres tú el que me hace enrollarme. :))

Otra vez, feliz año nuevo. :))

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,...
Eso esta clarisimo.

Cule, se niega a leer el matiz del condicional, y q esta clarisimo q no lo van a hacer.
La llamada a la concordia del discurso de navidad del Borbon, iba en ese sentido. Se les acaba tb el chollo.
Todos lo tienen claro, q acabe el tema como acabe, su ciclo esta llegando a su fin.

Todas esas leyes tan retrogradas no hacen mas q convencer a la gente de q no se puede seguir asi.

Yo veo muy verde la independencia, porq se queda en el plano ideologico.

No es tan dificil poner a trabajar al Consell per la transicio, en todos esos temas pendientes, q son muchos y esenciales para el funcionamiento de un pais.

Tanto da q recorten mas competencias. Tambien es un estado transitorio!! ;-)))))

Lo q Cule no quiere entender, es q construir un pais, es mucho mas q convencer a los q no lo vemos claro, cuando es tan facil como ponerse a trabajar en serio.

En lugar de marcar tiempos para consultas y plebiscitarias, hay q marcar tiempos para el programa q os comentaba antes, y el diseño de un proyecto de hacienda local. Solo es trabajo. Y como es en la somra, nadie lo puede prohibir.
Si van a desaparecer las diputaciones, todo tendria q coordinarse.
Un estado administrativamente mas ligero, precisaria de una menor financiacion externa, con lo q reduces tb parte de uno de los problemas,....

Habria q encontrar los mecanismos para adaptar el sistema judicial a las nuevas circunstancias. No es tan dificil.
Al menos, visto desde los mundos de yupi!!! ;-)))))

Pero mientras no se hagan las cosas de forma razonable aqui, se mantienen las dudas.

En lo q hay unanimidad, es en q España se romperia. Y la independencia de Cat es lo q les obligaria a actuar.
Claro q quieren mantenerse como estan. Es q ni siquiera han intentado combatir la crisis ni los problemas. Las alternativas a Rajoy, dan miedo. Y los otros, sin comentarios..... Tot plegat un desastre....

Si siempre hemos sido modernos, avanzados y trabajadores, es el momento de demostrarlo crando un estado lo mas autosificiente posible.
Que necesitaremos financiacion al principio, pues claro. Q nos tendremos q apretar mas el cinturon, todavia?? Pues claro.

Pero es momento de q los de aqui hagan su trabajo, q es dar viabilidad a un proyecto muy complejo.

Todos los mundos de yupi q quiera cule, pero si no hay una buena organizacion alternativa, seguiremos hundidos en la miseria.
Empresas y familias nos hemos tenido q adaptar a los nuevos tiempos, racionalizando el gasto, prescindiendo de todo lo q no era absolutamente innecesario, etc....
Ya es hora de q al construir el nuevo pais, tb se pongan a ello.

Y colorin colorado,meste cipuento se ha acabado!!!
Copiright, los mundos de yupi, y el lobro gordo de petete.
Cualquier coincidencia con la realidad, es pura coincidencia.

Y asi nos va

Kind Of Magic dijo...

Quicir,
Cualquier paresido con la realidade s pura coincidencia!!!
;-))

cule1899 dijo...

Catalunya,

Nou = Nuevo. Inexistente anterior
Estat = Estado. No región, no comunidad autónoma, no nacionalidad
Europa = Continente donde estamos

No veo la UE por ningún lado.

Modo cromotografía de gases OFF :):)

kind: el modelo de Estado concreto se decidirá una vez seamos independientes. Pero esa falsa preocupación tuya por los costes ...es tan sencilla rebatirla: no tendremos Rey (mira lo que cuestan los nenes), no tendremos 2 Presidentes, no tendremos dos Congresos, por lo que dejamos de pagar los 350 diputados españoles, no habrá aeropuertos de Castellon que cuestan 1100 millones de euros y no se vende ni por 100 ... etc., etc., etc.

A bafumet veo que todavía le engañas. A mi no :)

El problema es la financiación inicial para todo el montaje que necesita un Estado. Los que se reían de Mas con las Estructuras de Estado ...

Necesitamos una empresa de Internet (ni una en Catalonia) una empresa de electricidad (ni una en Catalonia). Y estoy hablando de servicios básicos. Y tu preocupada por esa gilipollez de los políticos. Je.
Por cierto, agua, internet, electricidad ... Francia debe ser nuestro gran aliado. Si cuando digo que ellos son claves, creo que no acabáis de entenderme muy bien ....

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899 haciendo amigos incluso en Final de anyo.

Como propósito de enmienda estaría bien que te prometieses a ti mismo rebajar tus insultos un 25% a quien no piense como tu, así solo doblarías en insultos al numero 2, que debo ser yo supongo :):)

anyway, bafumet, yo hablo de turismo...conozco gente que vive alli por proyectos de trabajo y esta hasta la polla. Sal es un vertedero. Y a partir de cierta hora de la noche no se te ocurra caminar solo. Que es Africa cojones, solo que como esta alejada del continente y es una isla te venden que no.

Ahora si quieres montar un laboratorio para vender chupi con mano de obra barata es otra cosa...solo piensa que Cabo Verde por lo que yo se no es tan barato porque lo tienes que traer todo exportado, y luego a los turistas les clavan unos precios que alucinas...eso si la vida pa ellos es otra cosa, pero en segun que sitios no te metas.

No se, yo que vivi en Egipto, vivi como un rey comiendo bien por nada en los sitios que donde iban los locales en Luxor y Hurghada, pero me da que las autoridades locales no son tan expeditivas como Mubarak en su tiempo con la protección al turista.

Me tendras que explicar mas lentamente de que va todo esto de tu business, me tienes intrigado.

Leuthen dijo...

Cule 120

Pues vale, tú mismo. :)

En lo que estamos de acuerdo es en que el tema financiero es crucial.

El sistema financiero catalán no aguantaría una semana sin acceso a la ventanilla del BCE, y estando fuera del SME eso no está garantizado. Pero la deuda pública española tampoco aguanta tres meses sin la aportación de Cataluña. O sea, dos riesgos sistémicos que afectan a toda la zona euro.

Ahí está el germen de un acuerdo, en caso de independencia. Financiación para Cataluña a cambio de la asunción de la deuda. Y si hace falta la zona euro nos retorcería el pescuezo para que eso estuviera listo en días, o en semanas todo lo más.

Lo de la pertenencia a la UE, o a Schengen, que también es un tratado cuya entrada se tiene que negociar, aunque aquí valga la mayoría, no es tan urgente, y puede quedar para después.

cule1899 dijo...

Mira. Con el 122 de leuthen estoy al 100% de acuerdo. Hacía tiempo que no pasaba :)

Perill: tenéis lo que os merecéis. Para mi los unionistas catalanes son gilipollas y supongo que en mis escritos no puedo disimular lo que pienso :)

Que en el resto de Caspaña no se quiera la independencia es logico y normal. Que los neofascistas de Extremadura y Andalucía estén día tras día sufriendo por ella y de ahí las declaraciones de sus respectivos imbéciles Presidentes ... Normal. Les va la vida en ello. Por eso piden cárceles, intervenciones de autonomía, etc.

Pero que catalanes a los que expolian (porque nos expolian a todos, querubines) les defiendan ... eso es ser gilipollas. Ni los vascos llegan a esto, porque los del PP son los primeros en defender el concierto.

G-I-L-I-P-OL-L-A-S ::):)

Una vez dicho esto, la gente tiene derecho a ser gilipollas. Y en democracia, dichos votos cuentan igual que los votos de sentido común.
Pero no están libres de crítica, of course. Máxime cuando son gente que apoyan antidemocráticos que no dejan votar.

bafumet dijo...

Perill: una empresa catalana monta una planta de fabricación de caipirinhas, margaritas, piñas coladas y chupitos modernos, sex in the beach, etc.
Se venderian en el típico envase de 10 litros, para ser aervidos en tirador tipo manguera.
Y para fabricar eso, hay que montar un laboratorio para analizar los grados alcohólicos, el control de calidad, un miñi destilador, etc, etc.
Y bafu se lo lleva y se lo monta, y aparte forma al personal del ligar. Obviamente, aquí acaba mi participación.
Y lo que me dices ttu, coincide con lo que me dijeron los de la empresa. Que la bebida se traia de Europa a un precio realmente alto.

bafumet dijo...

Forma al personal del LUGAR, no del ligar, seguro.
Estoy ya un poco mayor para dAr formación sobre eso... :-)

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Te vuelves a hacer trampas con el solitario.
Todos esos gastos q reduces, no son gastos catalanes. Solo contribuimos a ellos en un porcentaje. Todoe so q nos ahorrariamos, perfecto!!!

Pero. ADEMAS, si en lugar de mantener a todos los parlamentarios "nuestros", pasamos con menos. Algo facil.
Sin dietas, excepto para aquellos q vivan a mas de dos horas de barcelona. Etc, etc, etc....
Me refiero exclusivamente a gastos de las estructuras catalanas.

No hacen falta tantos asesores amiguetes, q tambien los tenemos.

El aeropuesto de Castellon, el de ciudad real, etc,... Se pagan entre 40mm de personas. Nos ahorramos cosa de un 20% ¿?

Pero Francia no nos va a hacer buen precio ni para la luz ni para el agua ni para internet. Nos cobrara todo lo q pueda y mas, al igual q españa. Menudos son... ;-))

No tendremos aves a ningun lugar. Es cierto. Pero la red de cercanias, no es la mejor del mundo.

Tendremos q pagar a nuestros jueces, algo, q por ahora, sale del presupuesto del Ministerio.
Los numeros hay q hacerlos bien.
Y dee sa parte q nos ahorramos de la contribucion a todos esos temas, restar el coste de mantener el coste de esas competencias no transferidas y de las q nos tendremos q hacer cargo.
Podemos prescindir de ejercito. Pero no de jueces ni juzgados.

Bueno, eso es lo q sucederia en los mundos de yupi, pero no en la realidad!!!
;-))))))

bafumet dijo...

Notendriamos aves?

Como seria eso?

Kind Of Magic dijo...

Es q las aves son unionistas, bafu!!!!
;-))))
Aprovechando q para ellas el espacio Schenguen o no es irrelevante, se irian a Radiquero y vendrian aqui solo de paseo!!!
;-)))

cule1899 dijo...

Mundo de Yupi, bafumet ... :)

Off toppic:
¿Va bien comida viernes 10 Enero?
Se siguen aceptando dependentistas y antirosellistas :):)

Kind Of Magic dijo...

Vd. Perdone,...
Yo tengo grupo propio.
Puedo venir con Yupi???
;-))))

bafumet dijo...

El viernes 10.... Regreao de Asturias el 7 por la noche. Espero que no haya problema. Igual tengo alguna noticia fresca para vosotros.
Kind, Yupi es macho o hembra?

Kind Of Magic dijo...

Es "bi"!!!
;-)))))

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, para ocasiones similares a mañana por la mañana, por si os puede servir de ayuda!!

Ser buenos!!!
;-)))))

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/12/el-santo-grial-del-bebedor-un-remedio-definitivo-para-la-resaca.html

No por nada, pero a mi me encantan las patatas fritas con olivas y cocacola en esos dias especiales!!
;-))))

colchons club dijo...

Feliz Año Nuevo a tod@s.
Cada día estáis mas piraos :))
Peor que yo, y ya es decir.

cule1899 dijo...

Feliz año, colchon's

Off toppic:

Guerra absoluta en el Yoya y su escisión de banneados

malditosculerdos.wordpress.com

Entre un blog comandando por 3 neofascistas (alguno es indepe) que expulsan a gente intentando que la gente que se lleva bien allí no se pueda vermás ... y un blog forzado sobre la marcha para recuperar a una serie de amigos ... no hace falta decir con quién voy.
Creo que hasta me voy a portar bien y todo :):):)

PD: lástima que ahora no sepan que se harán grandes y luego tendrán ellos su propia escisión por cualquier tema. Jejejeje.

PD taillon: mira el Yoya hoy y lo de malditos culerdos. Recordarás viejos tiempos :):)

bafumet dijo...

Feliz año, colchon' s. Y que el nuevo año sonría a todos los atléticos :-)

Visca Espanya, Viva Cataluña dijo...

El reivindicativo Cataluña-Cabo Verde FRACASO ABSOLUTO

Campo casi vacio, el presidente de la generaltitat calentito en su casa, los cracks de cataluña de vacaciones.... asi no vamos a ninguna parte.. jejejejeje

MAS mentiras y manipulaciones NO GRACIAS

El Caquita Perill 75 dijo...

Oyessss. el Diplomat este de Yoya vaya cagarro de persona mas avinagrao, lo serio que se toma a si mismo el personaje...no? cada vez que le leo me imagino el careto del superman del dr.lump menjant prunas...

cule1899 dijo...

Dia 10 Enero le va bien a hermanus venir, por lo que, si no os parece mal, reservamos ese día y lo hacemos en Hermanus Site, al lado de donde trabaja.
Recuerdos a todos de su parte.

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta vez ademas podre quedarme a hacer gin tonics en la plaza...

taillon dijo...

FELIZ AÑO A TODOS ,COMPIS.

Que tengáis toda la salud del mundo, vosotros y los vuestros (Lo que realmente importa).

Mucha suerte en el amor y en el dinero.

Suerte a algunos el cuestiones de política. Algunos. Ya sabéis quienes. xDxDxD

Y por supuesto, que os vaya a todos muy mal en vuestro equipo.

bafumet dijo...

Oye, lo del partido de ayer como que no lo acaban de entender, eh?

Fin de las pachangas.estamos hablando de independència y nos vamos a preocupar por las selecciones autonómicas.
A tomar viento...

cule1899 dijo...

taillon: pensaba que ya habías saludo a brotherus ... Collons. No te puedes fiar de nadie :):)

taillon dijo...

Pelín borracho tras el tradicional vertmutt de primos...

Todos de huesca entre 30-40 años. Excepto el de Barcelona, de 28, indepe adoctrinado desde los años en las colonias esas de ERC.

A todos nos da igual la política, pero cuando viene el muy cabrón nos arrastra a todos.

-Oyes, que con la independencia vais a estar fuera de Europa.
-Da igual.
.Oyes, que con la indepe será mas cara la vida y no habrá para pensiones.
-Da igual.
-Y el Barca que?? liga española, u os iréis a mangonear a los franceses u otros.
-Única opción, una liga catalana, y que salga el sol por donde quiera. Si desaparecen las secciones, que desaparezcan, si el Barca se vuelve un Celtic, que se vuelva, hay que ser indepes para todo.

A todos nos da igual el tema y le seguimos la corriente por hacer la coña, pero con esto último, los que son del Barca le han mirado muy mal.

Y yo pensando, mira, por fin un independentista con cojones. Y a que no sabéis en que trileros estaba pensando? xDxDxDxD

taillon dijo...

Voy para el emilio, cule.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo curioso es que Brotherus si ha comentado alguna vez en EPRV, ahora es el blothel, se ha hecho amigo del perro sarnoso y homofobo de cubano66.

cule1899 dijo...

Es, conjuntamente contigo, el que más echa de menos PRV, Perill :)
Intenta recuperar viejos tiempos ... que no volverán ...

cule1899 dijo...

Ostia, viendo el 144 de taillon, seguimos buscando el indepe aterrorizado por estar fuera de la UE.
En serio que si encontráis uno de verdad, me gustaría que me lo presentárais :)

taillon dijo...

Oye, no te ha quedado muy GAY la foto esa del rinconcito romántico???

Es como si hubieses puesto esa foto para ahuyentar a posibles nuevas incorporaciones.

PD: Me puedo dar de alta en el blog ese de los culerdos? Este blog va cuesta abajo y sin frenos.

El Caquita Perill 75 dijo...

D














Distingamos...yo echo de menos el antiguo EPRV, sobretodo sebmelmo vs Capaldi, y Cule1899 vs Pocilgueros.

Lo de ahora es un mojon liderado por un ultra fascista que se ha cargado a Colacao!!!! por moderado....

Hay que estar loco para no echar de menos eso. Todos contra todos, ostias x doquier


taillon dijo...

Aunque bueno, felicitar el año a PERILL, NO TIENE SENTIDO.

Él pertenece a la élite, la "crem de la crem" de la sociedad, el éxito le persigue, el fracaso esta fuera de su alcance.

Desde su palacete de lujo se mea en todos nosotros.

FELIZ AÑO MULTINICKER¡¡¡¡¡

taillon dijo...

Joder, no me meto en EPRV desde el año de la pera... ¿se han cargado a colacao por moderado? wow


Distingamos...yo echo de menos el antiguo EPRV, sobretodo sebmelmo vs Capaldi, y Cule1899 vs Pocilgueros.

THIS

El Caquita Perill 75 dijo...

FELIZ AÑO TAILLON¡¡¡¡¡

Pasate por malditos culeros, ya les aviso de tu llegada jajajajaj

te vendras el dia 10 a vernos?

Kind Of Magic dijo...

Otti Cule 120

kind: el modelo de Estado concreto se decidirá una vez seamos independientes.

Cojonudo. Y mientras nos decidimos, .... Como paralizamos el pais????
Y luego, como recuperamos las perdidas??

Cule, esa es la mayor Gilipollez de todas!!!!!! ;-)))))
Empezar la casa por el tejado!!!

Si me estas dando la razon!!

La realidad requiere planificar eso un poco. Insisto, q no es tan dificil!!!!

Que pasa con todos los tributos locales o transferidos en fase de reclamacion??
Se pierden!!!!!
Todos los juicios en marcha??? No por nada, pero es por todas las reclamaciones de cantidad, por las deudas concursales, etc....
Eso no se puede separar ni paralizar sin mas!!

Bueno, me vuelvo a mi mundo de Yupi!!!
;-))))

taillon dijo...

Aprovecho para saludar a todos mis buenos amigos de EPRV, Drow, Miki, Quintus, Putter, Cocoom, Juanitoj, MisterHyde, Eddie79, Percival, Taros, Pablo1, Jenophon, flint, parisina, pedrinho, daperfer, metalmad, TDK, chu4che, ostane, rojo, wsmith (lo que se debe de acordar de ti con el basket ahora) , morgoth, y todos aquellos que me dejo.

Recuerdos especiales a Pearlbu y FN, que trataron de integrarse en la familia de la "new age" y fueron injustamente tratados. Tranquilos, compis. No habrá paz para los malvados.

FELIZ AÑO¡¡¡

Kind Of Magic dijo...

Feliz Año Taillon!
Feliz Año Colchons!!

Propondre un brindis por vosotros y el resto de familia newagera q no podais asistir!!!

;-))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Del Yoya:

"Ya hemos dicho que internet es libre, y sinceramente me sorprende tu actitud, Hugo G, ya que pareces alguien bastante razonable. Una cosa es tener tu sitio y dejar entrar a quien quieras, y otra muy diferente es crear un sitio por y para refugio de baneados"

jajajaja...este Diplomat es la pera, se indigna por que algunos han decidido crear un blog de toda la gente que el ha fulminado...

de verdad que nunca dejara de sorprenderme el espiritu liberticida de algunas personas que encima van haciendose los dignos...increible

El Caquita Perill 75 dijo...

Por lo visto ser baneado del Yoya no solo te impide participar mas en dicho blog sino también te inhabilita moralmente para crear un blog y asi poder seguir en contacto con los otros blogueros también baneados

jaaaaaaaaaaajajajajajaja

bafumet dijo...

Los hay que encuentran su mayor felicidadiciendo a los demás lo que tienen que hacer y negandoles SU DERECHO A DECIDIR sobre su propia vida....
Hay un montón de esos.... :)

bafumet dijo...

Patrick, tu eres de Asturias, no? Dime que hay de bueno para visitar en oviedo o Gijón.
Puedes obviar temas sobre Don Pelayo... XDXDXDXD

kufisto dijo...

Feliz 2014, Oscar, y también para todos los demás.

Que el año que viene lo acabemos todos juntos, ya que unidos va a ser que no ;)

Un abrazo.

cule1899 dijo...

taillon: es la mesa exacta donde empezamos a comer. El primer día, hermanus, ropalo y yo (que nos conocíamos del Camp Nou) quedamos con Ispiriux, que vino medio acojonado.

El segundo día estábamos los 4 y vino Perill ... y los que nos quedamos acojonados fuimos nosotros :):):):).

A partir de ahí, curados de espantos. Jejejeje.

cule1899 dijo...

Feliz año, kufisto ... Nice to see you :)

ispiriux dijo...

Bafumet:
Conozco Oviedo bastante bien. Es una ciudad encantadora y maravillosa.
Su casco antiguo es de lo mas bonito que conozco.
La catedral y el arte prerromanico, San Martin de lillo y Sta maria del naranco, al lado de Oviedo
No te pierdas el museo de la fundacion masaveu, uno de los museos privados de pintura mejores que he visto.
Comer! Una pasada, casa prendes. Alrrededor del mercado, lleno de garitos.
Ah, y si quieres quedar como un señor con tu santa, llevala atomar el te, o lo que sea, al hotel reconquista.
Y callejar, mucho callejear.
Una maravilla.
De Gijon, no te puedo decir nada, solo que los ovetenses lo consideran su barrio maritimo.
Jajajaja.
Buen viaje y a disfrutar, Oviedo vale mucho la pena.

ispiriux dijo...

Cule:
Buena foto la que has puesto, que recuerdo.
XDDDDD

bafumet dijo...

Senkiu, Sir ispiriux :)

La pintura no me tira enormemente, pero el peerrománico y el románico... UAUUUU

Mis gustos en artes son solo arquitectura y escultura, entre Persia, asiria, precolombinos y hasta el gótico. Más adelante mi no entender.

Muito obrigado, insisto.

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO ...

Bon any nou :):)

PD: see you next year ...

Publicar un comentario