martes, 10 de diciembre de 2013

La verdadera hoja de ruta ...

Queda poco para que sepamos la pregunta de la consulta o referéndum de Catalonia, an oppressed nation. Uno de los momentos importantes de nuestro proceso de liberación, en el que todos los partidos del bloque democrático deberían hacer un esfuerzo para aparcar sus diferencias y llegar a un acuerdo entre demócratas.

Porque por si alguien tiene alguna duda, esto no va (de momento) de independencia o no. Esto va (de momento) sobre quién es democrático y permite votar ... y quién es antidemocrático y ni permite votar. Aquí tenemos, por ejemplo, la verdadera diferencia entre los demócratas de ICV, que si fuera por ellos, dejarían el tema correr ... y los antidemócratas del PPSC's.


Los neofascistas catalanes que no dejan votar a "los suyos" ... 
Todo pueblo tiene su escoria

Comentarios:

- La consulta no creo que se haga. De hecho, no creo que deba hacerse realmente. No tendría mucho sentido una consulta democrática en un contexto caspañol neofascistoide con amenazas de todo tipo.
¿Vamos a tener que ir a votar de forma no anónima? Parece mentira que la gente no caiga en algo obvio. Con el seguro boicot del bloque del NO ... se sabe de forma pública que quién va a votar es por el SI.
¿Tenemos que votar con ruido de sables, amenaza de tanques, periodistas cavernarios haciendo fotos, grupos de violentos que serán traidos en autobuses para intimidar, etc.? ¿En ese escenario de intimidación hay que votar? No fotem, home ... Mientras estemos en una mierda de Estado neofascista anticatalán ... no se puede hacer un referéndum democrático y libre con normalidad.

- Por eso me importa un pito si ahora se pone Estado libre, soberano o independiente en la pregunta. Si creyera que se pudiera hacer la consulta de forma democrática y en contexto de normalidad y libertad, me importaría ...pero como no es así, me da igual. Para mi la pregunta debe servir para ganar tiempo (luego explico porqué) y para que en el mundo civilizado no puedan decir más lo de "es un problema interno", porque la negativa española basada en la Constitución es una flagrante violación legal de muchos tratados internacionales a los que España está adherida. A ver que dicen entonces ...

- Para mi, el único camino real y posible para efectuar un proceso de estas características en un Estado con claro déficit democrático y anticatalanista es:
A - Efectuar unas elecciones con carácter plebiscitario ...
B - Si sale resultado claro por la indepe, soberanía, libertad o similar, hacer una DUI (declaración legal según la ONU) ipso-facto ... antes de que los neofascistas nos vengan con su Inquisición Española, interpretada por los Torquemada de turno ...
C - Y, acto seguido, hacer un referéndum de verdad, con obligada pregunta de independencia, para confirmar o denegar la misma.

- Y todo por este orden. Lo demás es ganar tiempo para buscar el mejor momento de las plebiscitarias, que son las Municipales 2015:
1 - Los carcelarios y dependentistas irán a votar igualmente porque ellos están en unas elecciones españolas normales y corrientes. Factor boicot, desactivado.
2 - No se pueden anular. Son oficialmente elecciones municipales y obligatorias en una fecha determinada. Factor no dejar votar, desactivado.
3 - Se vota en todos los Ayuntamientos. Factor ayuntamientos grandes de PPSC's boicoteando una posible consulta, desactivado.
4 - En caso de resultado claro en favor de los partidos independentistas, tenemos a la Generalitat en vigor para que, practicamente al día siguiente, se haga la DUI. Factor Parlamento vacío si las plebiscitarias son autonómicas, desactivado.
5 - Hay casi 1000 municipios en Catalunya. Si se hacen proclamas independentistas por parte de los representantes de 1000 pueblos distintos ... es mucho más difícil meter en la cárcel a 1000 tíos mínimo que a los representantes del Parlament. Factor amenaza de cárcel, casi desactivado.
6 - En clave de partidos, si el candidato de UDC es independentista, se presenta en coalición con los indepes de su pueblo. Y si no lo es el del pueblo de al lado, se presenta en solitario o con los neofascistas. Lo mismo serviría para ICV e, incluso, PSC. Y así se cuentan claramente que votos son indepes y que votos no. Factor ley d'Hondt y distorsión partidos, desactivado.
7 - Aunque menos importante, como coincide con Autonómicas de Valencia, Baleares, Madrid, etc ... previsiblemente muy reñidas ... nos puede ir bien que los neofascistas de izquierda y de derecha españoles se despisten peleándose entre ellos también.

Espero que la estrategia de ganar tiempo tenga que ver con esto ... A mi esperar 6 meses más o menos después de 300 años ... me da igual.

cule1899

130 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Cedo mi pole para los catalanes! :)

XYZ dijo...

Pole con senyera, que conste! ;)

Anónimo dijo...

Claro, claro, cédele la pole, faltaría más...


Resumamos los atinados adjetivos y sintagmas que dan muestra de una sutileza sin par en el análisis político de una situación determinada...

"Caspañol... neofascistoide... ruido de sables..., amenaza de tanques..., periodistas cavernarios haciendo fotos..., violentos que serán traídos en autobuses para intimidar... mierda de Estado neofascista anticatalán... Inquisición española... los Torquemadas de turno... neofascistas de izquierda".


En fin...

taillon dijo...

Mirad el lado bueno:

El año mágico será el 2015, por lo que en 2014 seguirá posteando en castellano... es lo que tiene dejarlo para mas adelante.

PD: Ha hecho pupita la pillada del tuister, ein? xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

bueno, al menos como resume raus ha habido un cambio de hilo de insultos, paribas1899:):)

tio del curriculum de linkedin jejejeje

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
Raus, que sigo líada! No puedo trollear como me gustaría!
Pero soy simpática a la causa indepe.
Hay que permitir votar.
Vuelvo a mis pesquisas...
Bjo!

Anónimo dijo...

Pues nada, cuando te llame "tarada" otra vez le sigues la corriente...


Anónimo dijo...

¿Currículum de Linkedin? ¿Eso qué é lo que é, MotherFucker?

XYZ dijo...

Taillon, una pregunta...
A los que hablan lapao se les pone qué en el cuestionario de lenguas?
Japón: Japonés
Francia: Francés
Rusia: Ruso

me intrigó el otro día...

Lapaonés? Lapaoano?

XYZ dijo...

"Pues nada, cuando te llame "tarada" otra vez le sigues la corriente... "

Raus, que simpatize con una determinada causa, no significa nada más que eso. Simpatía con una determinada causa.
Que tiendes a misturar alhos com bugalhos, hombre.

XYZ dijo...

Linkedin es un Facebook profesional.

XYZ dijo...

Que no significa que haya un Facebook diletante.

cule1899 dijo...

os que no dejan votar serán tratados de antidemocráticos, neofascistas y otras lindezas ... hasta que dejen votar.
Sencillito

taillon: entre los antirosellistas y ahora el término de la preguntita, estoy por irme a Teruel un tiempo :)

Perill: je. Aún te creerás que también soy Paribas :)

Para tu info: ayer intenté entrar en PRV para decir que no soy Paribas. Encontré la contraseña de las narices. Je ... Y resulta que estoy banneado como cule1899 :)
(Hay un mensaje que me dice que con ese mail no está permitido postear o algo parecio ... Tú, como experto banneado, me lo confirmarás :)).

Y de golpe y porrazo me han venido ciertas cosas a la cabeza.

1 - Cuando me fui de allí la última vez, podía entrar y salir con tranquilidad. ¿Un baneo mientras no estaba por allí? Qué raro.
2 - Por lo que supongo que Juanma me habrá banneado pensando que sigo estando allí con otro nick, el de Paribas (que, por cierto, ni sé quién es ... no hemos coincidido en el blog)
3 - Y teniendo en cuenta que ultimamente hay anónimos haciéndose pasar por mi, pues no me extrañaría que le hayan liado ...

pero ...

4 - ¿Bajar al ruedo por esto? ¿A estas alturas?
5 - Y no acabo de entender que si piensa que soy yo ... no banee el nuevo nick. Máxime si piensa que voy a volver a engañar a la gente y voy a ser follonero otra vez.

Nchst. Las incoherencias siempre son sospechosas ... :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Estas baneado cule1899, lo que no entiendo es porque lo ha hecho con retraso, x llamarlo de algun modo, y como puede creer que tu eres Paribas

en cualquier caso, tal y como esta el percal, no te pierdes mucho, a ese antro ya no entran ni atleticos, que mas da...

Anónimo dijo...

No, blogger, complicadito...

Porque si piensas que en esa sarta de tonteridas hay algo salvable: el mismo rollo de siempre, y el estilo flojito, para provenir de las élites, jejeje...

Lo mío, ya sabes, es el análisis de "estilo" (por cierto, "por qué", cuando es interrogativa indirecta).


Tema Cocoliso: ¿cree que eres otro? Ese elemento, desde que empezó a salir en TV con los retratos y escapularios de Moucarra perdió definitivamente el oremus, jajajaja...

Leuthen dijo...

En fin, artículo botifler.

El momento de poner las cosas claras y decir claramente que se quiere la independencia siempre está a más de un año vista, y siempre estará.

Nunca es ahora.

Un independentista de verdad diría que quiere votar la pregunta normal. Porque para que todo el mundo tenga claro que no te dejan votar, tienes que dejar claro qué quieres votar. Para que quede patente que esta vez no se trata de peix al cove.

Porque al final no veo qué impide que en 2015 se planteen unas plebiscitarias "inclusivas", donde puedan estar los "federalistas" y "confederalistas", o sea todos los que no quieren el "status quo". Y así vuelta a empezar.

Pd. Que conste que yo todavía no creo que no salga la pregunta normal. Me parece asombroso que se caiga en ese ridículo.

taillon dijo...

El LAPAO es una lengua que no existe, Anita. Es el catalán, que se habla en los pueblos de mi tierra (Aragón) que están en la zona fronteriza con Cataluña. Se lo sacaron de la nada los políticos de por aquí para tocar los cojones a los catalanes. Y viendo los resultados y como se calentaron en su momento, fue todo un puntazo.

Solo por eso tienen mi voto. xDxDxD

Anónimo dijo...

En la Litera a lo que hablan los viejales le llamaban "chapurriao", jajajajaja... La primera vez que lo oí casi me muero del descojone.

Tamarite story.

XYZ dijo...

Pero ese palabrejo tan raro... no tiene nombre de idioma, parece más una sigla. XD

Cholo dijo...

Marius Carol el periodista más rosellista de Barcelona nombrado director de La Vanguardia. Sujeto próximo al conde Godó y antiindependentista.

Al soci i al català ja no se'l pot enganyar(més)

Anónimo dijo...

Pues el nota acaba de decir lo siguiente:

"Poner en un papel lo que gana Messi es ofensivo, y más en estos tiempos que corren".

El Caquita Perill 75 dijo...

Raus de tu comentario 15.

"Tema Cocoliso: ¿cree que eres otro? Ese elemento, desde que empezó a salir en TV con los retratos y escapularios de Moucarra perdió definitivamente el oremus, jajajaja..."

Ya sabes que a mi tu faceta multi nicker tudemial multi hooligan me hace gracia, aunque a veces tambien me da un poco de miedo, pero al menos tapate un poquito y no te hagas el sorprendido cuando en EPRV firmabas bajo otra de tus multiples personalidades el parrafo siguiente:

Kluge, día 9 de Diciembre de 2013 a las 18:02
¿Paribas Culé1899?

No lo creo, don Juanma. Aquel no sabía escribir sin insultar soezmente a todo Cristo.

TAPATE KRAUS/RAUS/SAFETY, TAPATE...

Anónimo dijo...

Ya te dije que yo ni soy Kluge ni soy Kruger ni mucho menos Kraus. ¿Y qué coño pinta aquí Tudemial?

Así que no me inventes más de los que he tenido: el fallecido Junior Seau, Safety y el actual.

¿Miedo? Ala, a vacilar a Sierra Morena...

Y me reafirmo en lo dicho: Cocoliso, desde que descubrió que le pagaban una pastizara por llevar retratitos de Mourinho cuando estaba en la fallecida Marca TV, está p'al arrastre.

XYZ dijo...

Gross Raus, Junior Seau... en alguna otra vida tuya nos hemos cruzado mal. Ahora entiendo... :)))))))

Anónimo dijo...

¿Mal?

No creo. Lo único que no entiendo es que le "compres" semejante mercancía al blogger. Joder, ni que escribiera Salvador Espriú.

XYZ dijo...

El sueña con la indepe. Es su ideal de vida.
Su causa.
:)
Simpatizo con personas que tienen causas.
Aunque sean sandrusculobbystas...

XYZ dijo...

Sandrusculobystas... Las personas, no las causas. ;)
Y causas buenas. No causas malas.
Si bien que una causa buena para unos puede ser mala para otros.

Hoy estoy un poco Alicia en su país de las maravillas.

Anónimo dijo...

Ya. Todo el mundo tiene causas e ideales, pero no se defienden ni insultando a diestro y siniestro ni ridiculizando a todo un país "porque yo lo valgo".

En fin, buenas noches.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit.

Messi ya está como una moto,corriendo y chutando.Para tener una rotura de 6 centímetros,ni Superman.Otro ejemplo más,ni puto caso a los panfletos.

Acabo de llegar a casa.Me pongo a leer ahora.

XYZ dijo...

Na nit, Gross!
:)
que descanses!

---
Patrick, tienes panes calientes...

Kind Of Magic dijo...

Bona nit,...
Yo diria q antes de Junior tb fue otro. No recuerdo el nombre. Ni me importa.

Al final acabas cogiendo cariño a los multinicks!!!
;-))))

Y por cierto,
Que tiene de malo multinikear en el EPRV?
No era una de las particularidades del chiringuito no amateur??? ;-))))

Anónimo dijo...

Gracias por el cariño, Kind ;-)))))

Kind Of Magic dijo...

Es q ya es mucho tiempo....
El nombre es lo de menos!!!
;-))))))))

XYZ dijo...

A mí tb me gusta eso de ser Dr. Jeckill y Míster Hyde.
:)
Sigo enfrascada! Os dejo un na nit, Kind, Raus, Patrick, Cholo.
8)

Patrick Bateman dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BbJWcmhIMAAdMwR.jpg:large

http://i.imgur.com/9d9sZXI.png

ispiriux dijo...

bon dia culerdidos new ageros.

sobre la preguntita de marras.

sólo vale la siguiente:

¿QUIERE UD QUE CATALUNYA SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO?

cualquier otra pregunta es una puta mierda y no sirve para nada. en este momento hacen falta en cat políticos con cojones y no hay ni uno.

como siempre, arreglos, pactos y componendas, tan típicos del catalán botiguer, miedoso y conservador hasta la nausea.

me voy a hacer gibraltareño. esos sí que los tienen en su sitio.


me cawen tó.

cule1899 dijo...

Será divertido ver como acaba el tema de la pregunta (aunque a mi ya me lo han dicho ... a ver si se confirma :):)).

Se barajan 4 adjetivos. Propio, libre, soberano e independiente.

Los dos primeros no son válidos. Estado propio es un invento de CiU para contentar a Durán en su momento. Estado libre a secas tampoco es válido por su inconcreción.

En cambio, Estado soberano e independiente aquí es lo mismo. (Patéticos los intentos de intentar comparar el tema con México).
¿Porqué es lo mismo? Porque el tema de fondo es que Spain niega la soberanía catalana para decidir sus asuntos, creyendo Spain (y la mayoría de los españoles) que un tío de Zamora o de Soria pueden decidir mi futuro porque los que tienen la soberanía son ellos.

Con Estado soberano como sinónimo de independiente sobra y basta. Un Estado soberano catalán no cabe en la Inquisición (ni la palabra Estado cabe) ni en ninguna Inquisición futura, porque para Caspaña, somos sus esclavos.

PD: y que conste que yo pondría Estado independiente, pero no me parece motivo de tanta discusión ... en este momento. Ya seremos nosotros en la calle los que haremos cambiar de pregunta, si se tercia. El proceso es nuestro ... los políticos son simples marionetas, aunque gente como Herrera, Camats y Duran no lo tengan del todo claro todavía.

Mortatadelo dijo...

Buenos días.Viendo la deriva de todo esto, me pregunto cuando se realizará la tan ansiada consulta.A esto que veo a nuestro confidente de cabecera, postergarlo al 2015.
Estáis cansando a la gente y mucho apoyo puntual por miedo a la crisis, os va a desertar.Por no hablar de las ratas habituales.
En el fondo entiendo al junqueras, un tipo coherente, es ahora o nunca.Veremos la posición de convergencia, pero me da que va a hacer lo que hace siempre "mercadear".

Leuthen dijo...

Lo que es divertido es que al haber postulado ERC la pregunta con Estado independiente como la pregunta normal (con razón, por cierto), y al haber postulado ICV-EU, y UDC como objetivo una pregunta "inclusiva", es decir tramposa, es decir que incluya a "federalistas" y "confederalistas", es decir que no sea exactamente sobre la independencia, cualquier fórmula que no sea la del Estado independiente, y que sea aceptada por estos dos últimos, pasa automáticamente a ser una pregunta que no es sólo sobre la independencia.

Lo que es realmente patético es pretender que porque yo lo valgo de repente soberano ha dejado de tener otros significados diferentes a los de independiente. El significado que pretendan darle los botiflers convergentes es lo de menos, lo importante es que los de ICV-EU, o los de UDC pueden darle otros igualmente válidos.

Por ejemplo, y hay más, el que le da la Constitución mexicana, mi cuate. :))

Anita dijo...

Perill trolleando detected.
Bon dia! testando el coment :D

cule1899 dijo...

Es curioso el interés que tienen los españolistas por algo que ni les va ni les viene.
Pôbres. Quieren ser vistos como si fueran gente imparcial, que nos da consejos para nuestro bien ... cuando ya todo el mundo sabe que son gente que votan y justifican a sus neofascistas de izquierda y de derecha :)

PD: y les veo especialmente nerviosos por si ponemos o no la palabra independencia. No acabo de entenderlo muy bien. Como si queremos poner la abuela fuma ... Al final y al cabo, los que ellos han votado tampoco van a dejar hacer el referéndum :)

Yoda dijo...

40.

Anita? A estas horas durmiendo está.

A manifestarme no me obligueis, miserables trollacos.

Leuthen dijo...

El error es pensar que esto tiene que ver con el referendum.

Como el referendum no se va a hacer, aquí lo que cuenta es saber quién está claramente por la independencia, y quién no. Es la primera ocasión en la que obligatoriamente hay que mojarse. A partir de ahora ya no vale lo de estado propio, ni derecho a decidir sin decir qué se quiere decidir.

Por eso resulta interesante. :)

Mortatadelo dijo...

Pues que fuercen un adelanto electoral, mira que fácil.

Anita dijo...

Mestre Foda
Siento mucho contradecir su sabiduría.
Soy sí, Anita, sin su ropa Mafaldita.
Mismo desnuda, mi alma está impregnada en estos breves textos de menos de 512 caracteres. Mismo desnuda, ando despierta hace várias horas, que la virtualidad no prepara desayunos, ordena la casa, atiende a mi gata Lola ni cocina almuerzos.

Yoda dijo...

Si desnuda andas, la fuerza engañado puede haberme,
Podría colgar una foto, no?. A mis 900 años, ya me toca.

Yoda dijo...

PodríaS colgar una foto, no? Las mias todo pellejo son.

colchons club dijo...

La Juve queda fuera de la Champions.
Era un segundo de grupo de los mas complicados.
El camino se os allana un poco.

Anita dijo...

Le podría subir mi famoso topless en la playa si mi celular lo permitiera.
Dejémonos de conversa fiada, que el tema del artículo es cosa séria, Don Foda! Rsrsrs

ispiriux dijo...

Culé:
Tú dirás lo que quieras sobre SR y sus secuaces, pero cada día son más imbéciles.
Van a llevarnos a la mierda a este paso.
Están creando las condiciones para que messi se largue.
Que un mindundi como Faus (y ese quien es?) se permita decir ayer que "no sé porqué tenemos que revisar el contrato cada 6 meses a ESE SEÑOR" refiriendose a Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol y que está en el barça, es como para coger a ese sujeto y arrancarle la piel a tiras.

Nuñismo 2.0 revisited.

¿será para pagar en nuevo estadio?


¿no nos acordamos ya de Suárez?


que chusma por dios.

cule1899 dijo...

Europa pone al descubierto las trampas de España con Cataluña

La Eurocámara reclama que se investiguen los acuerdos que obligan a las aerolíneas a pasar por Barajas a propuesta de Ramon Tremosa.

El Parlamento Europeo ha denunciado este miércoles en Estrasburgo las malas prácticas de los Estados miembros en materia de Competencia, entre las que incluyen los acuerdos bilaterales para favorecer el uso de determinados aeropuertos como el de Madrid-Barajas. Los eurodiputados han aprobado el informe por 604 votos a favor, 48 en contra y 21 abstenciones. El texto, elaborado por el eurodiputado catalán Ramon Tremosa, pide a la Comisión Europea que investigue el millar de pactos entre países que ponen trabas a la movilidad aérea. El Estado españoltiene un centenar de acuerdos que obligan a las aerolíneas a pasar por Barajas al entrar o salir de España.

--------------

Poco a poco vamos a ir desmontando desde fuera los intentos de los neofascistas de cargarse la Catalunya que odian ...

bafumet dijo...

Este acuerdo se firmo hace ya muchos ańos. No tenia kclaro si aun estaba en vigor.
Y despues no se entiende la discriminación sufrida por el aeropuerto de Brcelona.
Asco de pais.

ispiriux dijo...

bartra en la grada.
masche en el campo.
mi no comprender.

ispiriux dijo...

la jerarquía ha desplazado a la meritocracia.
no anem be, companys, no anem be.

XYZ dijo...

Ispi, 50
No lo puedo creer... Faus es el vicepresidente del club?

taillon dijo...

Qué por que nos interesa la independencia...

SI no nos interesa, hombre. NOs da igual. Con nadie de mi entorno (amigos familiares y trabajo) he hablado nunca de la independencia... anda que no hay muchas otras cosas de qué hablar.
Pero es entrar en este blog y en 5 minutos es como si hubieses visto todas las pelis de Torrente y las de Pajares y Esteso... la de risas que nos echamos viendo el sainete que os lleváis.

Cuando ayer vi ese twit tuyo, pidiendo calma a los mas independentistas sobre la frase de marrás (claro que sabes lo que van a poner, y también sabes que no lleva la palabra independencia. Por eso llevas un par de semanas liando la manta con confederados, federados etc etc), me acorde de aquél video de Polonia del GANGMAS STYLE, cuando en el minuto 1:21 el Oriol Puyol suelta que queremos la independencia y el Artur para la canción para decir que eso no se podía decir... joder, brutal. Lo clava.

xDxDxD

taillon dijo...

En momentos como este es cuando me acuerdo del amigo Sebmelmo. Siempre tenía las palabras adecuadas. xDxDxD

Las risas que nos echaríamos si lo tuviésemos por aquí o por el YOYA un ratito.

taillon dijo...

Y a cada cual lo suyo.

Ayer el Faus este ( no se quién es ) entre muchas melonadas, dijo que el estadio nuevo costaría 600 millones y que remodelarlo 300. Y que el nuevo daría unos 30-35 millones de ganancias adicionales anualmente.


Me quedé a bolos por que son EXACTAMENTE las mismas cifras que tu me dijiste en este blog hace casi mes y medio.
Una buena sacada de picha, las cosas como son.

Lo cual demuestra que los Socios vais un par de meses por delante de los antirosellitas. Qué pena que estés tan centrado con esto de la independencia y no te dediques a darte autobombo como hacías en EPRV.

Los zascas que les podrías soltar a los antirosellistas por aquí o por el YOYA serían épicos.

ispiriux dijo...

sí Anita.
desgraciadamente el tal Faus es un de los muchos imbéciles que forman parte de la junta del FCB.
así están las cosas.

XYZ dijo...

Ispi
Dan gans de que Leo se mande mudar de tanta merde. Nunca pensé que diría esto, juro.
Y que no venga el troguer de culé a decir que soy peplover o que meo colonias. Que no.
Que ver al MEJOR DEL MUNDO DESPERCIDIANDO SUS MEJORES AÑOS ES UN ATENTANDO AL FÚTBOL.

XYZ dijo...

TROGUER = TROLLER + BLOGUER

El Caquita Perill 75 dijo...

Xavi ha perdido 3 balones y ni los persigue...defensivamente mira al rival, es penoso

XYZ dijo...

mader
era yo, más temprano! rs

y que se queme bien Xavi en el Camp Nou, a ver si espabila el sóci!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja,,,,,

BVB Dörtmund, primero de su grupo.

Ojalá nos toque el mierdiLoosernal, para percutirles salvajemente.

Anónimo dijo...

Xavi hoy ha jugado bien, coño.

Me ha gustado mucho Sergi Roberto: siempre al primer toque, sin adornarse y dando continuidad a la jugada. Hay centrocampista.

Neymár, normalito. No lo digo de coña. Eso sí, tres chicharros contra un equipo de los que hacen que la depilada engorde estadísticas que no valen de nada.

XYZ dijo...

Gross
goles que sirven para que hoy, mañana, el final de semana, la semana que viene... aquí en Brasil, se hable del Barça! :))))))))))
No puedo decir nada del partido, que no lo he visto.

Anónimo dijo...

Anita.

Me refiero a que a Neymár le he visto partidos mejores, aunque en ellos no haya marcado.

No me seas tan susceptible. El Celtic practica una disciplina deportiva que se parece muy poco al fútbol.

Un saludo.

XYZ dijo...

Lo dije en sério lo de Neymar. Todos hablando del garoto. Y no lo veo mal, al contrario. Ayuda mediaticamente, aquí en Brasil se repercute muy bien cuando Ney se luce. :)

XYZ dijo...

Y no es que no lo vi por cuidar mi gusto futbolístico. Es que estaba leyendo otras cosas, y si ponía el fútbol, se me cuelga el pc y no consigo abrir otras páginas.

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy, para variar, psychoKlopp se la ha vuelto a sacar.

Ha debutado, con 19 añitos, Marian Särr, central de 1.88. Para haber sido su primer partido (a vida o muerte: o ganaban o estaban fuera)... ¡Zubi, fíchalo!

XYZ dijo...

Gross, te dejo solito. :)
Un abrazo, os leo más tarde desde el móvil.
Fui!

taillon dijo...

Por favor, para un partido que hace decente RobinhoII sale luego vestido de ESTA GUISA

Sandro, vende a Messi. Con este tenéis portadas para un año.


PD: El Lossernal de Arsenio y el merluzo (dicen las malas lenguas que ya es el puto amo de la noche londinense) para el Madrid, no jodamos.

Anónimo dijo...

El Loosernal ya os eliminó una vez, Taillon... ¡cuidadín!

Tu denostado ha hecho mejores partidos en los que no ha marcado. Meter goles, te lo repito, no tiene que ver, necesariamente, con entender el fútbol.

Tu depilada no le llega a Gianni Rivera ni a la altura de la bota, por muchos goles que marque contra Copenhague, Celta y demás mierdas...

Un saludito... ¿se ha echado ya la puta niebla sobre Osca?

bafumet dijo...

Buenos dias:

El Barça "B" secepilla al Naturhause en la copa del rey. El segundo clasificado de Asobalcae ante los chicos de Toni Gerona

Me saco el casco ante este entrenador, que empezo en las categorias inferiores con Valero Ribera y no ha parado de progresar. Ya quisiera el furgo tener uno así para el Barça "B".

cule1899 dijo...

"Lo cual demuestra que los Socios vais un par de meses por delante de los antirosellitas."

No todos los socios :)

"Qué pena que estés tan centrado con esto de la independencia y no te dediques a darte autobombo como hacías en EPRV. Los zascas que les podrías soltar a los antirosellistas por aquí o por el YOYA serían épicos."

Hombre, aunque son tarados antirosellistas, siguen siendo culés. Por eso me apiado de ellos :):)

PD: una semana aciaga para los Peplovers:

- su equipo pierde de forma lastimosa con el City.
- Ayer Sergi Roberto (ya era hora de verlo en un partido normal) se la saca literalmente y da una lección de fútbol. Ver a la rémora a su lado y la diferencia de ritmo entre ambos ... daba hasta grima. Menos mal que traspasamos al brasileño mercenario ese que, encima, quiere jugar con España-
- Neymar es ovacionado en el Camp Nou en (coincido con Raus) un partido bastante normal del brasileño.

cule1899 dijo...

En otro orden de cosas, el abogado de la mujer Bótox (también conocida como Alicia Sanchez Camacho) ha contratado como abogado defensor pàra el tema Método 3 ...

al que redactó la sentencia de muerte de Puig Antich.

Prefiero no comentar nada ... Solo poner el hecho (incluye el Bótox).

Leuthen dijo...

Ese señor, veterano penalista, ha representado también, segun ARA a...

"...entre d'altres, ha representat directius de Ferrocarrils de la Generalitat acusats de cobrar sobresous irregulars o la família de la psicòloga Anna Permanyer, assassinada el 2004."

Simplemente reflexionar si puede extenderse el juicio moral que pueda merecer ese señor a todos y cada uno de sus clientes. Sobre todo si esos clientes, como también dice ARA en el artículo:

"Al PP no sabien res del passat de Rey..."

http://www.ara.cat/premium/politica/Ladvocat-Camacho-Metodo-Puig-Antich_0_1046295430.html

ispiriux dijo...

BON DIA CULERDIDOS NEW AGEROS:

Menudo cipostio han montado lo democrata-facho-liberales con el simposio de marras.
jejejejejejej.
Eso sin haber escuchado ninguna de las ponencias, ni haber leído el temario ni nada.
menudos capullos inutiles.
se ve que les molesta lo que allí se va a decir.

pero claro, si explicas -como me pasó a mí- que pasé una noche en la siniestra comisaría de vía layetana por hablar catalán, en 1976, se sorprenden, con lo demócratas y liberales que son.

y que el bobón diga que el castellano NUNCA fue una lengua de imposición, es que te entra la risa desorinante.

lo que debería recordar en bobón son las palabras que pronunció en el salón de cent del aytro de barcelona, en su 1er viaje despues de haber sido proclamado rey:

"es legendaria la defensa de los catalanes de sus libertades, lengua y cultura, que ha sido muchas veces heroica" (lo dijo en catalufo)

a cascarla por ahí al sol.

ispiriux dijo...

concretamente dijo:

L'afecció dels catalans a la llibertat és llegendária, i sovint ha estat fins i tot heroica.

cule1899 dijo...

"Carlos Rey justifica el seu paper en el judici perquè la pena de mort "fa 40 anys potser era justa""

Malnacido.

Este es un ejemplo vivo (nunca mejor dicho) por el que no se puede igualar a las víctimas de ETA postfranquistas y a las de esa época.
En el segundo caso ... es una reyerta entre asesinos. Lo único que les diferencia es que unos eran asesinos legales y otros asesinos ilegales.

Cholo dijo...

Mal asunto el partido de ayer para los del "nuevo estilo"

Demostración palpable de que el Barça llega muchas más veces a puerta con un control de balón y con mayor posesión antes que con el juego vertical que tanto gusta a los madridistas que se disfrazan de culés.

Dejad a Sergi Roberto tranquilo! Ninguneado el año pasado por el tándem Tito-Rosell estuvo a punto de largarse.

Luis Enrique le adora y él le considera el mejor entrenador que ha tenido. Con Luís, Sergi sería titular indiscutible y Cesc estaría en Manchester.

Evidentemente, un cambio radical el de Sergi en la media. Comparar su capacidad de jugar al primer toque y su inteligencia para estar en las zonas de influencia con la del delantero centro Cesc es un insulto a la inteligencia.

Gran partido de Neymar. Osti! Xavi esta vez no lo desquició. Menos mal

Balones, maletas, balones, maletas, balones, maletas...

Leuthen dijo...

Parece que hoy tendremos fecha y preguntas:

http://www.ara.cat/politica/Mas-Junqueras-reunits-Palau-Generalitat_0_1046295537.html

Les dues preguntes de Mas: "Vol que Catalunya sigui un estat?" i "Vol que Catalunya sigui un estat independent?"


Y como no podía ser de otra forma, paripé de la primera aparte, la otra es la pregunta normal.

taillon dijo...

Ya empiezan a correr los primeros chistes, xDxDxD


1.- ¿Cómo están ustedes?
En caso afirmativo,
2.-¿Y vio usté a mi abuelo?


¿Quiere que Catalunya sea un Estado?
¿Un Estado Independiente?
¿Cuántos son?
¿Quieren terraza?
¿Hacemos un menú pica-pica?

ispiriux dijo...

Alea iacta est.

que salga el sol por antequera y que dios nos pille confesados.

aleluya glu glú.

ispiriux dijo...

ahora bien, los que están a la izda. de más parecen sacados directamente de las simas del perroflautismo más acendrado y recalcitrante.

un poco de seriedad en la vestimenta, coño, que una ocasión solemne como ésta lo merece.

si ej que......


http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/12/12/portada/1386848172_566895_1386855898_portada_normal.jpg

ispiriux dijo...

los medios digitales madrileños están que echan fuego y espumarajos por las muelas -a partes iguales- con lo del simposi esp vs cat y la preguntita.

les va a dar un tabardillo.

jajajajajajajajaj.

ispiriux dijo...

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/12/catalu%C3%B1a-se-va.html

ispiriux dijo...

decir algo, coño.

ropalo dijo...

Ispi,

Estoy fuera del Matrix catalan y no me entero de nada. 2 preguntas ? Por que ?

Cuentame

taillon dijo...

Alguien me podría explicar la diferencia entre NO y SI/NO?

Por que se supone que todo aquél que dice en la segunda pregunta NO a la independencia lo metemos entre los antiindependentistas, no?

Estos no son de los que luego hay que sacar los porcentajes de los que están a favor, en contra o no dicen nada...

Con lo sencillito que hubiese ido poner la segunda preguntita y ya esta. Otro juego de trileros al estilo las estadísticas "The new age".... xDxD

ispiriux dijo...

hola ropalo:

1.- hoy se inaugura en bcn un simposium de 3 días organizado por jaume sobreques, en la que intervendrán diversos historiadores, en el que tratarán de exponer las malifetes del estado español hacia catalunya, desde 1714, empezando por el decreto de nueva planta.
como supondrás hay mucha tela que cortar y desde el pp, pero también desde el psoe se afirma que todo eso es ilegal, denuncias a la fiscalía por incitación al odio y demas zarandajas.
todo ello sin haberse leído el programa ni escuchado ninguna de las intervenciones de los ponentes.
pero es igual, oyen catalunya y es como mentar la soga en casa del ahorcado.

2.- hoy artur más ha planteado la fecha y la pregunta del referendum por la indepe.
9-11-2014
la pregunta:
1.- ¿quiere ud. que catalunya sea un estado?
en caso afirmativo?
2.- quiere que sea un estado indepoendiente?

como supondrás en la meseta están que se suben por las paredes.


repasa la prensa digital.
es un descohone.

un abrazo allá donde estés.

ropalo dijo...

Gracias Ispi,

La verdad, no entiendo lo de las 2 preguntas. Tanta historia para esto ?

Mal vamos...

Y el 9/11 (mirado al reves, me da yuyu), por algun motivo especial ? A mi me hubiera gustado hacerlo antes que los Scots.

Un abrazo

cule1899 dijo...

Pues es una doble pregunta inteligente, la verdad.
Yo conocía la primera (por eso no paraba de decir que lo importante era Estado), pero me ha sorprendido agradablemente que se incluya la segunda. Gracias, Junqueras y ANC.

Muy sencillo de interpretar:

SI/SI - Quieren estado independiente
SI/NO - Quieren estado federal o confederal
NO/NO - Carcelarios y dependentistas

Con esto se consigue:
- Gana seguro la opción indepe (SI-SI)
- Pierde seguro la opción carcelaria (NO-NO)
- Los del SI/NO acabarán votando casi todos SI/SI ... viendo la reacción neofascista que ya ha empezado hoy.

Mal día para los leuthen ... Por eso ellos querían una pregunta por la independencia que dejara a los confederalistas en el bloque del NO.

Felicitats, Artur ... Lo tenías muy difícil y lo has logrado ...


El Caquita Perill 75 dijo...

Ostia! Llevo toda la manana trabajando y no habia leido esto. Ya hay pregunta...interesante, a ver que pasa, espero que nos vendamos las propiedades rapido antes de que esto se convierta en un quebec segunda parte.

Ispi, a mi no me hace falta leer el simposium, va a ser una puta mierda plagada de pnayideras y lloriqueos nacionalistas, como todo lo que haceis ultimamente

Leuthen dijo...

A ver, Cule para que te enteres:

Guia per entendre el recompte de la consulta

http://www.ara.cat/politica/Guia-entendre-recompte-consulta_0_1046295570.html

El SI-SI se tendrá que computar contra la totalidad de los que voten. O sea, que si entre NO, y "tercera vía" son más que el SI-SI, perdéis.

"La qüestió és que, perquè guanyi la independència en la consulta, els vots del 'sí-sí' han de sumar més del 50% del total de votants, no només dels que han dit 'sí' a ser un Estat."

La opción con únicamente la segunda pregunta es menos botiflera, porque habría forzado a los "federalistas" a elegir entre independencia y status quo. Esta les permite estar en el bloque del NO, y al mismo tiempo disimular dando un SI (el primero).

Es un buen apaño, pero en el fondo es una opción más bien botiflera. De hecho, es como si la hubiera redactado Durán.
:)))

ispiriux dijo...

MF.:
jajajajajaja
es una forma como otra cualquiera de tocar los cataplines a los nacionalistas españoles que están que echan fuego por las muelas.


yo veo la cosa así:
Opción A:
Estoy absolutamente convencido que Más y ERC y todos ellos saben perfectamente que ese referendum no se celebrará nunca. Están buscando una reación del Gobi español que los presente ante el mundo como un estado absolutamente antidemocrático (que lo es) y semi fascista. La UE ya ha llamado la atención varias veces a españa por la banalización del nazismo, por el corredor mediterraneo, por la monoplozación aeuroportuaria y por muchas otras cosas.
Esa negativa serviría para recabar apoyos muy importantes en Europa para forzar la mano de gobi español.

Opción B:
Rajoy, que es gallego, autoriza la consulta y oh sorpresa, sale un NO o un SI muy corto que en la práctica no tendría valor, pero obligaría a plantear inevitablemente un nuevo modelo territorial con una reforma a fondo de la constitución.

Personalmente creo que todo está pactado, que todo es una comedia y que Más y Rajoy están representando su papel en esta tragicomedia.

Lo que es evidente es que la desafección de la mayoría de los catalufos hacia caspaña es irreversible.
Y desde un punto de vista empresarial, la cuestión es completamente irrelevante, ya que -por poner un ejemplo- Basf seguiría presente y Repsol no desmontaría la refinería de tarragona.

Pero este es un preceso imparable y más pronto que tarde, Cat será un estado independiente.


yo lo veo asina.

Leuthen dijo...

Ah, y por cierto, Cule.

¿Mal día para mi? ¿Después de más de un año defendiendo la pregunta que al final es la que querían los independentistas de verdad, y que de hecho es la que vale para decidir si sois independientes o no?.

No me puedo creer que supieras la primera pregunta y estuvieras dispuesto no ya a tragar con ella; incluso a aplaudirla si hubiera sido la única opción.

Botifler es lo más suave que te habrían dicho. :)


Leuthen dijo...

Ispiriux

O sea que tú eres de los de Mas-Colell.

En la próxima generación. :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, a mi no me toca los cojones el contenido, sino que se haga con el impuesto de todos...como a ti y a mi los aves de albacete a ninguna parte, vaya

ispiriux dijo...

acabo de darme cuenta que la fecha del referendum 9-11-2014, en formato anglosajón es 11-9-2014.

jajajajajajajajaja

Miki el Mikingo dijo...

Amic cule1899, te ciega la pasión. Dices en tu post de arriba:

"
SI/SI - Quieren estado independiente
SI/NO - Quieren estado federal o confederal
NO/NO - Carcelarios y dependentistas

Con esto se consigue:
- Gana seguro la opción indepe (SI-SI)
- Pierde seguro la opción carcelaria (NO-NO)
- Los del SI/NO acabarán votando casi todos SI/SI ... viendo la reacción neofascista que ya ha empezado hoy."

Realmente, la consulta más favorable a vuestros intereses hubiese sido directamente una única pregunta "Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?". De manera que entre los dudosos, no habrían tenido una tercera opción (el 1-SI/2-NO actual), y un porcentaje de ellos hubiesen sumado por la independencia. Porque, ese grupo de los 1-SI/2-NO, cuentan como antiindependistas en el porcentaje final de votos por y contra la independencia.

Adicionalmente, en estos momentos no está claro si la siguiente opción es posible: 1-NO/2-SÍ. Es decir, gente que que no quiere que Cataluña sea un Estado, pero que sí quieren que sea independiente. (Además de los cachondos, los corticos, y los despistados que puedan votar esta cuarta combinación, puede haber gente que quiera que Cataluña sea una Región o una Nacionalidad -que no Nación o Estado, es decir, sin ejército, moneda propia, etc-, pero Independiente de España.) Pues bien, estos votos o bien cuentan como nulos (sería gramaticalmente lo correcto, de hecho) o bien cuentan como contra-Estado Independiente. Es decir, por ahí también perderíais agua que, con una consulta a pregunta única y clara, os favorecería más.

En el fondo, como decían en Wall Street (la película): "Hombre que duda, es hombre muerto". Las dos preguntas secuenciales que habéis planteado como consulta son un dislate, va en contra de vuestros intereses, y son pura confusión. Vamos que, en el fondo, representa muy bien el concepto de lo que es, realmente, el nacionalismo: dislate, contrario a su propia gente, y una mentira confusa... ;-))))

Miki el Mikingo dijo...

La verdad, siempre me he opuesto radicalmetne a la Consulta sobre el Independentismo Catalán. Pero ahora, viendo lo que se va a preguntar, como que me apetece que se haga... ;-)

Miki el Mikingo dijo...

La pena es que, una vez abierto el melón entre los cuatro Estadistas catalanes que se han reunido hoy para parir lo que quieren preguntar en la Consulta, no hayan preguntado 5 ó 6 cosas diferentes y secuenciales, en lugar de sólo dos. A más preguntas, más división en subgrupos, y difuminación de potenciales votos independentistas... divide y vencerás. Lo gracioso es que la estrategia es de propio independentismo catalán.

Al final del día, Rajoy es un genio y conoce a los independentistas como si los hubiera parido: no hace falta hacer nada contra ellos, ya que ellos mismos se suicidan... ;-)

Anónimo dijo...

Leo, asombrado, que no se plantea una pregunta, sino dos:

1. Jurídicamente, la primera pregunta es una entelequia.


Dicho lo cual, señor Más, por un sueldo proveniente del erario público de su Govern, yo mismo me ofrezco a proponer lo que Vd. debiera haber propuesto. A saber, una única pregunta, clara y concisa. Por ejemplo:

¿Desea que Cataluña se independice de España?

O similar. Si me promete primas por objetivos, le juro por la gloria de mi madre que le mejoraría la redacción de la pregunta hasta hacerla cristalina, del tipo...

¿Desea mandar a tomar por el culo toda relación con España?

(Ya, ya, señor Más, las "élites" no pueden permitirse una pregunta tan descarnada y sobre todo tan poco capciosa. Recularé, recularé... eso sí, a cambio de una gabela más, please...)


Oiga, ahora que lo pienso... ¿y por qué demonios ha planteado Vd. dos preguntas, la primera de las cuales es literalmente inexplicable?

Señor Más, Vd. no ha planteado una secesión. Vd. ha planteado una encuesta que firmaría la revista Muy Interesante.

Atentamente, su, espero, futuro empleado.

Anónimo dijo...

¿Jaume Sobrequés es ahora historiador?

Oigan, un poco de por favor...

P.D.: Como se lo montan algunos, muy Spanish way, para chupar del erario público.

P.D.II: ¡¡¡Señor Más, por una gabelita le hago una pregunta de verdad!!!

bafumet dijo...

Bueno... Pues vamos allá. Ahora veremos si los tan cacaeados partidos democráticos españoles son demócratas o putofachas.
Y hay un gran damnificado en la pregunta: el PSC. Es el único que tiene que pedir el voto para el si-no. O alinearse con PPeros y colonos. No se que es peor....

cule1899 dijo...

Joder ... Cuanto más leo la pregunta, más genial me parece la enculada a los carcelerios y a los dependentistas.
Ya haré un artículo explicándolo con detalle.

Con decir que hasta Alfons Lopez Tena bendice la pregunta :)

PD: ahora la pelota ya está en el lado de los neofascistas. El momento delicado del proceso ya ha pasado.
Pase lo que pase, ya hemos ganado. Será interesante ver la reacción de los primates neofascistas en los proximos meses.

PDI: y la cara de los del Por Si Cuela (PSC) ya es demasié. En tierra de nadie se van a quedar con su fa - fada-- fadaralisme sense Estat. Jojojojojo.

bafumet dijo...

Hombre, culè.... Me temo que algún momento delicado más va a haber...

bafumet dijo...

Mi emperatriz favorita ( a partir de hoy) SI SI

Malo, malo, lo reconozco

Anónimo dijo...

Ya lo tengo, señor Más:

¿Vol que Catalunya sigui un Estat independent?

Se da cuenta... muy fácil, y sin medias tintas.

bafumet dijo...

Tranqui, Raus.... A ti no te toca votar. Yo creo que nos apañaremos. :)

Anónimo dijo...

Por cierto, ya perdonará, señor Más, la ironía... Es que, repasando comentarios, acabo de leer que Rajoy es un "genio",

Jajajajajajajajajajajajajaja... ¡qué humor tan cáustico gastan algunos!

cule1899 dijo...

El momento más complicado ya ha pasado, bafumet.
Y ha salido de fábula.
Mas, Duran, Junqueras, Herrera y los de la CUP, poniendose de acuerdo.
Más dificil que ganar el referendum.

Y encima los botiflers del Por Si Cuela, al descubierto y en tierra de nadie. Ya sin capacidad de engaño con su falso federalismo sin ni Estado catalan.

Joder. Es que ni me lo creo.

PD: si solo tienes que ver a los que votan neofascismo en el blog pidiendo la pregunta de la independencia "pura". Jajajajajaja.

PDI: la culpa es de Rosell. Jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

El cansino histórico del insulto prueba a ver si alguien se pone a su nivel.

Fail.


P.D.: Lee los comentarios. Así no dirás siempre las mismas mentiras.

Leuthen dijo...

Cule 107

Ya haré un artículo explicándolo con detalle.

_______________________________________

Lo que sería de verdad interesante es que hicieras un artículo explicando cómo pensabas defender que sólo se hubiera planteado la primera pregunta.

Seguro que sería algo alucinante de verdad. :))

cule1899 dijo...

También lo hubiera hecho, leuthen :)

Yo sigo pensando que la palabra clave es "Estado". Creo que no os habéis enterado muy bien de que va la película todavía.
No problem ... Todo llegará

Pero claro ... Encima poner independencia ... No lo esperaba la verdad. Y de esa manera, haciendo grupo primero los demócratas (uy ... se me ha escapado de que va la película :):)).

cule1899 dijo...

Y para un demócrata como el menda ... me gusta que el que quiera votar por un Estado confederal o federal catalán (no confundir con la estafa del PSOE) pueda hacerlo.
Yo entiendo que los que votáis partidos con gente neofascista que impide votar no lo entendáis, pero al menda le gusta ... Hace unos años yo hubiera votado esta opción probablemente. Era cuando pensaba que vosotros seríais distintos viviendo en democracia ...

Lo dicho ... Han conseguido la cuadratura del círculo.

Bona nit ... Mai millor dit

bafumet dijo...

Acojonao estoy viendo al director de "El Periódico" atacando la pregunta. O mejor el si-no. Creo que se huele la debacle del que defienda esa postura.

Leuthen dijo...

Fíjate, yo creo que el que realmente no se entera de qué va esto eres tú. Yo nunca me llegué a creer que "la pregunta normal" no saliera.

taillon dijo...

Jejeje... lo de hoy me recuerda a aquello de : "Lo que diga cule1899"...

Fuese cual fuese la pregunta, aunque hubiese sido "señor, la carne poco o muy hecha", habrías salido triunfante.

Veo que desde muchos sectores indepes tachan a Mas de botifler, por que ven difuminada la pregunta.

Mi mas sincera admiración y felicitación a gente como Oriol Junqueras y los suyos, que aunque no comparta su punto de vista, ha sido valiente y siempre consecuente con lo que ha dicho.

En el otro lado, una gran decepción no de Mas, sino de su gente. Aquí incluyo a cule. No esperaba que un independentista tan vehemente como tú hubiese cambiado el discurso de esa manera tan radical cuando te enteraste de la palabra estado.

No me ha gustado el tono de Rajoy ni la matraca que van a dar desde los medios nacionales. No se han enterado que la gran mayoria de los españoles tenemos problemas mas importantes, y con esto van a aprovechar para llenar portadas y tapar mierda.

Se avecinan tiempos difíciles y desagradables.

Leuthen dijo...

Bafumet

Me parece raro que lo veas tan en función de la debacle del PSC. ¿Qué más da eso en este tema?. El SI-NO no necesita ganar para que perdáis los del SI-SI. Basta con que lleve al SI-SI por debajo del 50% de los votantes totales.

bafumet dijo...

Lo del PSC es un efecto colateral divertido e, incluso, irónico. No es la parte principal, Leuthen.
En estos momentos estoy pensando en posibles votantes del si-no y del no. Y no creo que puedan ganar. Me huelo que si se vota, los partidos del no darán consigna de no votar.

Pero voy a dormir con eso...mañana lo hablamos. E insisto, lo del PSC es Heráclito, no es el meollo, es.....una propina cuando menos divertida.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hora de ajustarse el nick a los nuevos tiempos.

Leuthen dijo...

Efectivamente, la clave es "si se vota".

Las opciones son divertidas. A ver si salen pronto encuestas.

Bona nit.

Patrick Bateman dijo...

Menudo tocomocho,culé.Lo siento por tí,en serio.Estaba claro desde el principio.

Patrick Bateman dijo...

La pregunta es una invitación al SI y NO,y una tomadura de pelo a los que queréis ser verdaderamente independientes,pero si a vosotros os gusta,pues DPM,no problem.
Independencia real hasta que no nos independicemos de las castas económicas y políticas que nos someten,no habrá en el ciudadano en la puñetera vida.
Bona nit.

ispiriux dijo...

Bon dia catetolanes (jajajaja)

el apocalipsis va a chegaaaarrrrr

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2013/12/12/test-de-la-independencia-las-20-preguntas-que-debe-hacerse-todo-catalan/


Lebowski dijo...

A mi tampoco me gusta la pregunta ( y yo votaría sí, ojo) porque se plantea como opción "Estado" sin saber exactamente eso que es. Y sobre todo no me gusta por lo que dice Leuthen. que eso creo que impedirá absolutamente que el SI nítido a la independencia gane, porque para que gane tiene que ganar entre todos los votos, no solo entre los que votaron Sí. Con esta pregunta es casi imposible que el Si-SI sea mayoritario.

El Caquita Perill 75 dijo...

ATENCION PREGUNTA:

Quiere hacer usted a Mas co administrador el blog?

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

Difícil imaginar de que va :):)

Publicar un comentario