viernes, 13 de diciembre de 2013

"Alea jacta est"

Tenemos pregunta para la consulta, lo que no quiere decir que haya consulta. De hecho, como dije en el artículo anterior, sigo pensando que no la habrá.
Pero claro: no es lo mismo no tener una consulta porque los demócratas catalanes no nos hubiéramos puesto de acuerdo por las distintas sensibilidades existentes ... que no tener consulta porque el Estado neofascista antidemocrático lo impida.

Y la pregunta es genial. Absolutamente genial

"Quiere que Catalunya sea un Estado? Y en caso afirmativo, 
¿quiere que sea un Estado independiente?

Brutal. Explico los motivos de la genialidad de la pregunta

1º - Con esta pregunta se incorpora a los que quieren un Estado Federal o Confederal al referéndum y se les pone en el bloque del SI. Una pregunta tipo ¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente? hubiera hecho que los que quieren (de momento) un Estado confederal, pero no independiente ... aparecieran en el bloque del NO, tal como hacen las encuestas manipuladas de los periódicos vendidos al dependentismo.

2º - En el improbable caso que el referéndum se efectuara, con esta pregunta se alcanzaría tranquilamente el mínimo de votantes para que el referéndum sea válido. La UE (sí, aquella que muchos dicen que nos echará de la Galaxia) dice que, para que un referéndum sea válido, tiene que votar, al menos, el 50% del censo y debe tener, al menos, un 55% de votos positivos sobre el porcentaje de votantes.
Que llegaremos a más del 55% sobre el porcentaje de votantes no tengo ninguna duda, pero llegar al 50% del censo total con un previsible boicot de los antidemocráticos del NO sumado a una posible abstención de los del Estado Federal si la pregunta hubiera sido sólo por la independencia hubiera sido más complicado.

Ahora, con la incorporación del Estado Federal, Confederal, etc. incluído en el SI/NO, este peligro está resuelto. Porque entre los del Estado Independiente + Otros Estados para Catalonia llegamos tranquilamente a las 2/3 partes del censo electoral.
Es decir, los carcelarios y dependentistas se pueden meter el boicot en el culo ... Pueden ir a la playa tranquilamente, aunque a principios de Noviembre vete a saber como estará el tiempo.

3º - Yo soy independentista, pero ante todo soy demócrata. Y no me parecía bien que los que quieren un Estado Federal o Confederal no tuvieran la opción de poder expresar su opinión en un referéndum, al igual que no me hubiera parecido bien (lo hubiera tolerado por la Fase II posterior, pero no me hubiera parecido bien) que no hubieran podido hacerlo los que quieren un Estado Independiente.
Ahora pueden expresar su opinión los del Estado Independiente (SI/SI), los del Estado Federal, Confederal u otros (SI/NO) y los que quieren seguir formando parte del Estado español (NO). Es decir, todas las sensibilidades importantes.

4º - Una vez dicho lo anterior, los de la tercera vía (SI/NO) tienen menos de un año para aclarar en qué consiste su Estado Federal.
Se les acabó el chollo. Hay que definir las cosas: por ejemplo. ...
¿en su Estado Federal habrá selecciones oficiales catalanas o no?
¿en su Estado Federal nos quedamos los impuestos que se generen en Cat?
¿en su Estado Federal un neofascista como Wert podrá seguir diciendo si tenemos que enseñar en catalán más o menos?
Y lo más importante, ¿cómo van a conseguir que España acepte su Estado, el que sea? Porque ésta es la parte clave. Ser independientes o seguir siendo esclavos ... no necesitas al otro lado. Continuar con España de otra manera, necesitas al otro lado. Y no se les ve muy puestos, la verdad.

Y por eso también es tan inteligente la pregunta. En la práctica, los del SI/NO acabarán siendo mayoritariamente SI/SI ... cuando vean que sus buenas intenciones no tienen solución. Son los "otros" los inmovilistas. Ya han visto que, por nuestra parte (salvo algún independentista extremista con poco seso), sin problemas para considerar su opción e incluirla en la pregunta.

5º - El "desarme" argumentativo de los carcelarios y dependentistas es brutal. Si se hubiera hecho una pregunta tipo Escocia, siempre hubieran podido argumentar, con gran parte de razón, que el propio referéndum no da cabida a los que quieren un Estado Confederal. Es lo que hubieran dicho. Los hubieran podido hacer "suyos" con este argumento. Y pensaban que cualquier otra solución (yo también lo pensaba, la verdad ... no veía la posibilidad de la doble pregunta con la 2ª subordinada) impedía que se preguntara también por la independencia.
Por eso su aturdimiento es brutal ante la inteligentísima pregunta. Solo hay que ver como han entrado los españolistas en el blog. Aturdidos y diciendo que era mejor una pregunta clara por la independencia. Cierto ... para ellos sí que era mejor. Je.

6º - Ahora la pelota ya está en el terreno de los neofascistas. Y lo tienen fatal.
Si se comportan sorpresivamente de forma democrática, van a perder el referéndum. Han estado tan lentos de reflejos y con una capacidad de análisis tan "fina" que les llevaba a pensar que esto se moriría por sí mismo ... que la batalla por las ideas la tienen perdida. Llegarían muy tarde. Por otro lado, es que no sé como podrían defender el argumento contrario que han defendido hasta la fecha (ese de que somos unos nazis por querer votar, que su Constitución blabla, etc) con un mínimo de credibilidad.
Y si, como es previsible, se comportan en base a su ADN ... o tendrán a Europa dándoles collejas por incumplir leyes europeas y mundiales sobre democracia que están reglamentariamente por encima de la Constitución o tendrán que actuar en "plan Paco, el Rana" con la gran mayoría del pueblo catalán (es nuestro proceso, ¡¡estúpidos!!) en contra ... y en la época de Internet.
Es decir, con la posiblidad de enviar millones de imágenes, videos, etc a todas partes del mundo. Ellos estaban acostumbrados a bombardear cada 50 años en la intimidad, pero ahora ... es cierto que siguen teniendo ellos las bombas y que su ADN les pide intervenir, pero en la intimidad ... ya no les es posible.

7º y más importante - Ya da igual que no dejen hacer la consulta a finales de 2014. La inteligente pregunta deja preparadas las próximas elecciones plebiscitarias. Hasta nos es conveniente la prohibición de la consulta. Salimos ganando siempre.
Justo después de un 11.9.2014 que promete ser apoteósico, justo después de la prohibición del referéndum con el consiguiente escándalo internacional (solo hay que ver la resonancia mundial que tuvo la declaración de ayer, porque estamos hablando de una simple declaración) ... al cabo de pocos meses tenemos las municipales 2015. Las plebiscitarias ideales, tal como comenté en el último artículo.
Y es bien sencillo hacer el referéndum con conclusiones claras según voto:

CDC, ERC, CUP - SI/SI
UDC, ICV - SI/NO
PPSC's - NO

Y en ese contexto, ya me gustará ver si UDC (que iría separada de CDC en estas elecciones si quiere seguir democráticamente con su opción SI/NO) e ICV siguen manteniendo sus posturas. Y en el improbabilísimo caso de que las mantuvieran, a ver cuantos votos defensores del Estado Federal o Confederal quedan en esos momentos.

Lo dicho. Una pregunta genial. Felicidades, chicos. Os lo habéis ganado. Casi siempre la cagáis, pero esta vez lo habéis hecho muy, muy bien. Os habéis puesto al mismo nivel que la gente del día 11.9.2013. Los de derecha, los de izquierdas, los independentistas, los del Estado Federal, los antisistema, los verdes ... Todos los demócratas juntos ...



Tots units fem força !! Visca Catalunya !!

cule1899

PD: como idea para Marianín ... La misma pregunta sirve por si queréis hacer un referéndum para toda España el día 9.11.2014. Como veo que siempre estáis con la matraca que hay que consultar a todos los españoles ... Si os hace ilusión, ahí la tienes. Igual hasta nos llevamos una sorpresa ...

187 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Miki el Mikingo dijo...

Entre CiU, CUP, ERC, e Iniciativa suman 87 de los 135 diputados. Con esos números, ni siquiera podrían reformar el Estatut. Eso, a nivel regional catalán. Si hablamos a nivel nacional español, las cifras resultantes son de bodegón.

Totalitarismo es el gobierno que hace lo que quiere, pasándose por el arco del triunfo las leyes aprobadas por sus conciudadanos.

Esto es asín

Miki el Mikingo dijo...

Por lo demás, tras leer la entrada de cule1899, sólo comentar que me recuerda mucho, mucho, mucho, pero que mucho de verdad de la buena (tanto en forma como en fondo) a aquella entrada épica que hizo pronosticando los resultados de las últimas elecciones catalanas.

Con eso lo digo tó y no digo ná

;-)

ispiriux dijo...

leyendo lo que escribe el oráculo escandinavo, que no acierta ni cuando acierta, la independencia de catalunya es inminente.

ispiriux dijo...

http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/13/52aadeb322601d46058b456f.html?a=faa1c6b9de8f5f377fb5dbbc67df526a&t=1386932022

¿¿¿¿¿?????!!!!!
jajajajajajajajajaja

ispiriux dijo...

bueno, siempre quedará el congreso, el senado y el gobierno regional.

Miki el Mikingo dijo...

¡jé!

Juguemos pues a que se celebra la consulta. Como los votantes del PP y Ciutadans, y la mayoría de los del PSC, no votarán (la consulta se la trae más bien floja), y muchos de ICV y Unió votarán 1-SI/2-NO... el resultado final será % insuficiente de gente a favor de la independencia.

En ese contexto, ¿haría Cataluña una declaración unilateral de Dependencia? Sabéis que no. Ni lo harán los gobernantes, ni lo pediréis los miembros de la secta secesionista. (Me viene el pensamiento a la cabeza por la afimarción de "Yo soy independentista, pero ante todo soy demócrata", que es una contradicción en sí mismo.) ;-)

Cholo dijo...

Culé

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes.

El texto con las dos preguntitas es una auténtica patata caliente para el gobierno de las Españas.

A pesar de todo, sigo siendo muy pesimista. Dejando muy claro que las banderas y las patrias me ponen muy nervioso, hay dos cosas que me preocupan y mucho.

El déficit democrático de la sociedad española, y la incapacidad de los partidos políticos catalanes para darse cuenta del problema vecinal que se nos viene encima.
Con un partido político que sigue subiendo y que es sencillamente anticatalan. Lo que se van a inventar para "joder" el invento será alucinante...


Cuidadín con el partido de mañana ante el Villareal.

Ya me he quedado muy "tranquilo" con las declaraciones de la rata de cloaca del palco: "Mientras sea yo el presidente Messi no se irá"
Hace dos años: "Estoy seguro que Guardiola seguirá conmigo seis años"

cule1899 dijo...

Ahora resulta que el problema es que, para ganar el referéndum de la independencia, se necesita más del 50% de los votos emitidos para que Catalonia sea independiente.

Joer. Si ese es el gran argumento de los carcelarios, están tocados de verdad :):).
Pero si la misma UE te dice que son el 55% de los votos totales. Si el 54% de la gente es independentisa sobre base 100 ... sobre base 70 (ay, boicoteadores ... ahora resulta que no votar igual os va en contra :):)) se cumple sobradamente.

La mayoría indepe nunca ha sido el problema. El problema era el mínimo del 50% de votos sobre censo. Es decir, necesitamos los votos del SI/NO para llegar al mínimo de votos ... no para que gane la independencia.

PD: estos caspañoles no tienen ni puta idea de lo que pasa por aquí :)

bafumet dijo...

Colonos ya dice que no participará ni en la campaña... La bilis les sale por las orejas.

Leuthen dijo...

Más allá de la maleza habitual de los ...neafascistas... no tienen ni puta idea... ...están nerviosos... somos geniales..., etc., hay una frase en el artículo que refleja una verdad determinante para saber si es posible llevar a Cataluña a la independencia.

Y es esta:


era mejor una pregunta clara por la independencia. Cierto ... para ellos sí que era mejor. Je

Una pregunta que diera una opción clara a los catalanes para manifestarse por la independencia, es mala para los independentistas.

Lo demás, nada con gaseosa. :))

Miki el Mikingo dijo...

Muy buen punto, Leuthen (#10). Esa frase refleja de manera transparente la ausencia de talante democrático de los secesionistas. Por más que achaquen ese déficit a los unionistas y se consideren a sí mismos más demócratas que nadie.

Muy típico, por lo demás. (Está todo inventado.)

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajajajaja

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/una-asesora-wert-inquiere-cuanto-cobra-ramon-llull-2922311

el ministerio de cultura, dando muestras una vez más de estar a la altura de las circunstancias.

cule1899 dijo...

Ya tenemos una pregunta que da una opción clara para votar por la independencia. SíSí (Es el nuevo mantra de los carcelarios ... decir que la actual no es clara).

Y además sirve para diferenciar a los del NO/NO del SI/NO.

Buenísima la pregunta para la independencia (para los independentistas es lo mismo ... en lugar de votar SI, votan SI/SI).

PD: LTA

cule1899 dijo...

bafumet: como ya he dicho en el artículo, los del PPSC's ya se pueden meter su boicot en el culo. Con el porcentaje de Estado federal votando, no son necesarios.

De hecho, podrían coger todos el barco de Perill / Boadella e irse ya a Madrid ... Ellos más felices sin nosotros y nosotros más felices sin ellos.

LTA

Leuthen dijo...

Cule 13

era mejor una pregunta clara por la independencia. Cierto ... para ellos sí que era mejor. Je

Lo que tú has dicho. :)))

Anónimo dijo...

La verdad a mi me da igual si se independizan o no, no vivo en España. Pero la cantidad de estupideces que dice el blogger realmente creo que le quita valor a las propuestas catalanistas. Entre otras muchas lindezas el asumir la condición de esclavos del gobierno español, no solo lo firma un retrasado mental, sino que es una falta de respeto muy grave para los que de verdad han padecido esa condición.

La democracia no consiste solo en que se cumpla lo que a mi me de la gana, es bastante más amplio pese a que a algunos personajillos no les convenga.

Imaginar una independencia basada en una votacion 55% a 45% es de lo más estupido que he leido sobre el tema y mira que hay mucho. Me imagino que el Valle de Aran podra declarar su independencia de Cat, ya que somos tan democraticos. Y por su puesto si hay regiones de catalunya en las que gana el NO, pues se quedaran formando parte del estado español. Vamos esto seria lo logico en base a la democracia que proponeis aquí, en la que te pasas por el forro lo que sea con tal de justificar tu postura.

Y no critico a la contraparte sencillamente porque no hay nada escrito sobre sus posturas, pero tambien tienen bastante que callar. Yo lo digo honestamente, si esta es la verdadera mentalidad del independentismo no creo que lleguen ni a la esquina, y de lograrlo que dios los pille confesados, porque menudos tarugos les guian.

bafumet dijo...

Brutal de de Ramon Llul. Ahora solo falta saber cuanto cobran Pompeu Fabra y alfonso X.

Spain is different :-)

bafumet dijo...

Llull, off course. Puto ipad!

ispiriux dijo...

venga culé, dale una oportunidad al PG:

https://twitter.com/AMI__cat/status/411520387327856640

cule1899 dijo...

Se la doy, Ispiriux19 :):)
Lo que dice Pep coincide al 100% lo que pienso yo en estos momentos.

PD: por otro lado, para mi es un botifler en fútbol, no en lo otro.

ispiriux dijo...

por cierto, me da la impresión que tanto en la UE como en USA empiezan a tomarse muy muy en serio el asunto.

yo creo que se han dado cuenta que es un proceso irreversible y que presionaran para que haya un acuerdo, de alguna forma.

como dije ayer, estoy seguro que AM sabe que esta consulta no se producirá nunca y que buscan un desprestigio del gobi español que impode un referendum democrático, lo que recabará más apoyos para Cat, o bien que sí lo permitan con un resultado a favor de la independencia más que dudoso.

Leuthen dijo...

Ispiriux

Corrígeme si me equivoco, pero lo que tú dices es que se terminará en un acuerdo que deje a Cataluña dentro de España, pero con una situación mejor (o mucho mejor). ¿es eso?

cule1899 dijo...

Da igual que prohiban la consulta del 9 de Noviembre, Ispiriux. Casi te diría que hasta nos iría bien. No podrán prohibir las municipales, que servirían de plebiscitarias sumando los votos de los partidos del SI/SI por un lado, de los SI/NO por otro y de PPSC's por otro.

Y por si había alguna duda de que esto ya ha quedado claro ...

"CDC celebra l'acord i farà campanya pel doble sí a la consulta sobiranista del 2014

Un dia després que els partits catalans favorables al dret a decidir pactessin la consulta, els dirigents de Convergència ja han fet públic que es posicionaran a favor del doble sí al referèndum que s'ha de celebrar el 9 de novembre."

UDC ahora ya sabe que si quiere ir en coalición con CiU a esas plebiscitarias deberá defender el SI/SI. Y si no quiere, que defienda el SI/NO democráticamente ... pero separadamente de CDC. A ver quién les vota ...
Ya no habrá más follones, las cosas ya quedarán claras ... CDC se presentará con un programa independentista y UDC/Durán ... que hagan lo que quieran y que les vote quién quiera.

Podré seguir votando a CDC. Ya tenía asumido cambiar de voto para ERC, pero afortunadamente, no será necesario.

ispiriux dijo...

leuthen:
la verdad es que no sé como terminará.
ahora mismo es toda una incógnita.
si el gobierno español fuera de otra manera, podríamos terminar con una situación parecida a la de país vasco, o como un estado en USA.

pero ahora mismo sólo veo dos alternativas viables: o independencia total, o sometimiento absoluto.

El Caquita Perill 75 dijo...

"por cierto, me da la impresión que tanto en la UE como en USA empiezan a tomarse muy muy en serio el asunto"

jajajajaja, mas relevante es lo de Ucrania sin ir mas lejos, 100 millones de personas

bafumet dijo...

Sabia reflexión la del maestro Ispi. O nos vamos, o terminan con nosotros como pueblo.

Cholo dijo...

En Libertad Digital

"Feriche admitió en esRadio que el independentismo catalán a perjudicado al deporte. "El tema independentista le ha hecho muchísimo daño al hockey patines y es algo que yo quiero mucho. Esta focalización en el hockey del tema catalán ha sido un error, son cosas políticas y deben decidirse en otros ámbitos que no es el deporte", admitió el exseleccionador"

a perjudicado, con dos collons

Wert, on ets?

Cholo dijo...

El sueldo de Ramon Llull

Una asesora del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha preguntado a responsables de la Universitat de les Illes Balears (UIB) "qué sueldo cobra Ramon Llull".

La insólita pregunta fue formulada hace algunas semanas al director de la Cátedra Ramon Llull de la UIB, según informa este viernes 'Diari de Mallorca'. "¿Qué sueldo cobra el señor Ramon Llull por dirigir la cátedra que lleva su nombre?", soltó de golpe, toda segura, la asesora del ministro que más ha criticado la poca preparación de los escolares y universitarios españoles.

Según el mencionado diario, se le tuvo que explicar a la consejera ministerial que el director de la cátedra no se llama Ramon Llull sino Joan Antoni Mesquida, quien además dirige el departamento de Filología Catalana de la UIB. El interlocutor balear de la asesora decidió no perder el tiempo en informarle de la dimensión histórica y cultural de Ramon Llull y que el ilustre mallorquín falleció hace, nada más y nada menos, que 698 años y que, por tanto, dificílmente estará devengando algún salario público o privado. Al parecer, la consejera estaba realizando una recopilación de datos laborales para un estudio sobre este tipo de organismos en las universidades españolas.

cule1899 dijo...

Nunca terminarían con nosotros realmente, bafu/ispi. Hemos resistido una dictadura de los antepasados PPeros durante 40 años y seguimos estando aquí ... y seguiríamos estando aquí.

Una vez dicho esto, aguantarles 300 años ... es suficiente. Y volver para atrás, como que ya no. Es el momento ideal para marchar. Además, me hace especial ilusión que los votantes del PP sepan que con su voto 2011 fueron

A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E D-E-C-I-S-I-V-O-S

para ello.

Saldrán en los libros de historia más o menos así:

-----------------------

Nota del autor: una de las causas que produjo la independencia de Catalunya fue la mayoría absoluta que los españoles dieron a los herederos de Franco. Algo absolutamente incomprensible a nuestros ojos, pero que en 2011 se dió.

Aquí tenemos a uno de los que votó por los PPeros, un especimen de la época, que se esconde bajo el nombre de taillon: "yo es que salía mucho a correr en esa época por la montaña. Y claro ... del frío ... empecé a hacer muchas tonterías. Por ejemplo, votaba franquistas mientras entraba en blogs independentistas".
Impresionante relato. Cabe comentar que dicho especimen era del Real Madrid Club de Fútbol, ahora conocido como Club de Floren. Ello ayuda a una mejor comprensión global del personaje.

Viendo esta declaración, el lector puede llegar a comprender el porqué el pueblo español votó masivamente de esa manera. También hay que entender que, en 2011, no tenían nuestro moderno sistema que comprueba que el cerebro de las personas es realmente el de un "homo sapiens". En esa época solo pedían tener 18 años para votar.

En el próximo capítulo, estudiaremos un personaje que se llamaba Wert. Si el lector cree que ya lo ha visto todo, está muy equivocado. Y volvemos a recordarles que todo lo anterior son hechos ciertos y probados en la Historia. No se han equivocado y han cogido un libro de Ciencia Ficción.

---------------------------

:):):):)

cule1899 dijo...

Si es que estos del PPSOE ... todos iguales.

Esta con Llull (me extraña que no dijera que que hace el base del Madrid allí) y otros con Pixie y Dixie

"Durante una sesión con el Senado en febrero de 2005, la ministra Carmen Calvo fue interrogada por el senador popular Juan Van-Halen Acedo acerca de las medidas previstas por el Ejecutivo para frenar la crisis en el cine español que perdió muchos espectadores. Mientras gobernaba el PP, Van-Halen le recordó que Calvo decía que eso no pasaría con ellos. Incluso le recordó sus palabras de que el periodo del PP era el "periodo negro" del cine español con la locución "periodo negro, Calvo dixit"

La ministra, en su turno de réplica, se mostró ofendida por no haber sido llamada "su señoría", según la fórmula habitual, e increpó al senador diciendo que, para ella, él "nunca será Van Halen Dixi ni Pixi; será su señoría" (en referencia a los famosos ratones de los dibujos animados)."

Malditos roedores. Jajajaja.

El Caquita Perill 75 dijo...

El anti espanolismo se ha desatado en el blog hasta niveles nunca conocidos hasta la fecha, odio y prejuicios a raudales.

Es hora de aplicar el 155 en el blog.

Leuthen dijo...

Del Financial Times

Recent polls suggest that a narrow majority of Catalan voters favour independence, though analysts warn that the result is too close to call and likely to be strongly affected by the political situation at the time of the plebiscite.

Turnout is another crucial element that could weaken the impact of a consultation held without the support of Madrid, amid expectations that both the Socialists and Mr Rajoy’s ruling centre-right PP would boycott the vote.

De la BBC

Opinion polls suggest Catalans are evenly split over independence.

The EU and Nato have warned that Catalonia would be excluded if it broke away from Spain.

ZYXavier dijo...

En efecte, Ispiriux; les dificultats seran variopintas, en tecnicolor i en blanc i negre ja que els imperis tenen molta imaginació per a fer mal, però el procés és imparable perquè la unió del poble català que s'està produint al voltant de la independència creix i es reforça a un ritme espectacular.
Ho desitjàvem i no gosàvem, però això ha canviat radicalment.

La política de Madrid no sembla preparada per a l'època actual. Trempen pensant en prohibicions, suspensions i detencions, i alguns es fan palles amb allò del bombardeig cada cinquanta anys, i no volen assabentar-se que avui això és caca, que no es pot fer al segle XXI, el de Internet i la comunicació global.

L'opinió pública mundial s'està posant fermament al nostre costat perquè ens veu com un poble pacífic i democràtic que anhela ser lliure, mentre que els de l'Imperi Espanyol de la Llegenda Negra coneguda pel món sencer dona una horrible imatge contraria, d'inquisidors, opressors i hereus del franquisme.

Aquesta batalla ja l'hem guanyat i era una batalla decisiva perquè un estat de quarta divisió com l'espanyol no podrà ignorar.

XYZ dijo...

Lo que digo, con esos ministros, hasta los españoles más unionistas se querrían mandar mudar.
Y Raus, no saltes como un pittbull por esto que digo.
:)
Os leo en silencio. No tengo tan claro como culé el tema de las preguntas. Lo que sí me ha llamdao la atención es la fecha. Siempre los 9 y los 11... tan masones ellos. En fin. 8)

cule1899 dijo...

Perill: creo que confundes odio con asco, al menos en mi caso. Para poner un ejemplo gráfico: la mierda. A la mierda no se la odia, es mierda ... Se le tiene asco y lo que pretendes es alejarte lo máximo posible de ella :):)
El blog no es constitucional. Internet no existía cuando la Inquisición Española.

ZYXavier: benvingut. Estás content, oi? El més difícil de tot, que era posar d'acord als sapastres dels nostres polítics, ja està fet. I molt ben fet. Ara només queda seguir cremant etapes ...

Anita: ¿qué es lo que no tienes claro? Hay que votar SI/SI y ya está.
De hecho, me encanta también la duplicación. Una doble reafirmación. Incluso es psicológicamente positivo. Lo que cuesta es votar SI/NO a la vez.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tu diras lo que quieras cule1899, pero yo lo que veo aqui hoy es ODIO.

No hablo de ayer, ni anteayer, yo hoy leo lo que leo, y da bastante pena.

cule1899 dijo...

ENCUESTAS LA VANGUARDIA (Española)

¿Quiere que Catalunya sea un Estado?
1. Sí 71%
2. No 29%

Han contestado 62927 personas

En caso de respuesta afirmativa, ¿quiere que este Estado sea independiente?
1. Sí 72%
2. No 28%

Han contestado 47078 personas

Teniendo en cuenta que muchos de los NO son los que también han votado NO en la primera encuesta (y en el referéndum, ello no es posible), parece que muchos SI/NO no es que existan ... la verdad. Esto de la 3ª vía cada vez tendrá menos apoyo social. De hecho, los primeros que no la quieren (logicamente) son los esclavistas.

Tranquilos, que cuando leuthen les diga que nos echan de la UE saldrán todos. Aparecerán los unionistas que le faltan. Jajajajaja :):)

XYZ dijo...

Culé, mis dudas son porque cuanto más abierta esté la posibilidad de 'interpretar' números, más chances dás a que éstos sean manipulados.
Entiendo también tu visión, pero es que es fruto de un pensamiento fino.
Imaginate a autoridades que dicen cosas como las de Llull... los malabarismos dialécticos que se montarán.
Es cómo querer dialogar con las paredes.

Ojalá tengas razón.

Anónimo dijo...

Sí, claro... "ante todo demócrata", como lo prueba la ristra interminable de insultos estereotipados hacia colectividades, que ni siquiera personas.

Claro que eres demócrata. Se te olvida el pequeño detalle de que eres tú quien decide quién lo es. ¿A qué me sonará ésto?

Ah, sí, a uno que le dijo a De Gaulle que no se metiera en política...

cule1899 dijo...

Odio ... Es imposible. Para odiar a alguien te tiene que importar. Y a los indepes España nos importa un carajo.

Asco. Wert, Aznar, Boadella, Pedro J. Lo que producen, al menos a mi, es asco profundo. ¿Odio? No les deseo ningún mal. Solo perderlos de vista, como a la mierda, la comida podrida, etc.

¿Odias la comida podrida, Perill? Jejejeje

PD: pero si tú te vas a Brasil. Que más te dará.

PDI: si os queréis vender propiedades baratas porque esto va a caer en picado, podemos hablar ... Encima voy a hacerme millonario. Evidentemente, el precio tiene que ser, como máximo, un 20% de su valor actual ... Piensa que os hago un favor, porque esto se va a hundir que no veas :)

Leuthen dijo...

Cule 37

Ya, lo que pasa es que yo no he dicho nada.

Los que lo dicen son los de la BBC, y el Financial Times.


Anda, ve y escribeles a ellos que no tienen ni puta idea, que tú tienes una encuesta del que le de la gana votar en La Vanguardia que dice que los unionistas no existen.
:))

cule1899 dijo...

Anita:

SI/SI es Estado Catalán Independiente fuera de España

SI/NO es Estado Catalán soberano, pero en España. No realizable en realidad, pero como opción de voto, totalmente legítima.

NO es Comunidad Autónoma, como ahora.

El SI/SI debe sumar más del 50% para tirar la independencia adelante.

No veo donde están las interpretaciones. Es un referéndum de independencia, dando la opción al que no la quiere de decir si quiere continuar en España de la misma forma o de otra manera.

El motivo de estar tan contento es que el SI/NO, cuando llegue el momento, acabarán votando SI/SI en su gran mayoría ... precisamente por darles la opción democrática de votar SI/NO

Anónimo dijo...

Lo de siempre: carcelarios, neofascistas, mierda...

Por cierto, ¿alguien de los que escribimos aquí ha dicho que en el referéndum debieran votar todos los españoles? No.

Sigue mintiendo...


P.D.: Espero que tu última posdata sea fruto de tu maníaco sentido de la provocación. Si es algo más que eso es tan indigno que no merece siquiera comentario.

taillon dijo...

O sea, cule, que para ti, los del SI NO a efectos de porcentajes para el referendum y de cara a la gente, los metes en la misma buchaca que los del SISI... justo al reves de lo que yo opinaba.

Según la encuesta de la vanguardia, para mi independientes son lo que dicen que SI a la segunda pregunta.

Mas o menos 34000 de las 62000.

Ojitow, que conste que he apostado 100 leurazos en betandwin a que la mejor campaña pro-independencia la hace la Camacho. La pela es la pela.
Pero me parece el timo de la estampita la preguntita.

Leuthen dijo...

Por cierto, lo de La Vanguardia es un curioso ejemplo del resultado de un hipotético referendum.

A pesar de los porcentajes de más del 70% en las dos opciones en el SI, el SI/SI gana sólo por un 51,12%

Leuthen dijo...

Taillon

Culé lo que dice es que los que ahora son federalistas, agradecidos porque él les haya concedido el derecho a la existencia y a que no les insulte a partir de ahora, cuando llegue el referendum se convertirán en indepes del SI/SI.

Anónimo dijo...

¿Que tú has resistido una dictadura, blogger? Pero coño, si tú naciste en 1966, boquerón, jajajajajaja...

¿No acabarán con nosotros? Tú debes darle a la farlopa, colega...

XYZ dijo...

El 44 del amigo taillon explica un poco mis dudas.
Que se evaporan si sale 55% o más al al Sisí.

MesSÍ
CristiaNO

Habrá un Blatter (vide ballón d'or 2013) en la consulta catalana?

taillon dijo...

Por cierto, culerdos.

Que bien os viene este rollo de la independencia para tapar la decadencia del Barca.


Ya no se habla de basquet (Ispi? ropalo?) y el futbol, cuando Messi y compañia se centren de cara al mundial ocurrirá otro tanto. Lamentapla.

taillon dijo...

46

Vale Leuthen, lo veo como tu. Menos mal. Este cule es capaz de acabar metiendo a los del NO entre los que quieren la independencia, pues la excusa será que están agradecidos de que les dejen votar, cosas peores ha justificado últimamenete. xDxDxD

Anónimo dijo...

Anita, para tu información yo no soy un pitbull, pero tampoco alguien que tenga que seguir tus tesis al 100%.

Más que nada, para que leas algo con un poco de "ductilidad". Yo no tengo la culpa de que a ti unos te parezcan angelicales y quienes no opinamos así demoníacos.

Yo no muerdo, simplemente escribo. Por otra parte, por si no has notado la diferencia, no insulto, y menos a colectivos.

Por ejemplo, a mí ni harto de grifa se me ocurriría tildar a cualquier país, como hoy he leído aquí, como "Estado de cuarta división". Salvo que me especificaran que hay diez divisiones, que no las hay.

Tampoco diría que el actual gobierno argentino está compuesto por "los herederos de Videla"... aunque aquí el personal dice alegremente que el español sí lo está por "los herederos de Franco, neofascistas", blablabla y demás insultos.

Resumiendo, cuando salte, me contestas. Lo que dudo es que te insulte, y menos a todo un país, sea Argentina o Brasil, donde vives.


Perdona que te moleste con todo ésto, pero estoy muy sorprendido. Me adviertes de que no salte... cuando, como bien dice MotherFucker, cualquier referencia al que es mi país por parte de quien escribe los artículos no es más que odio... bien embadurnado de insultos.


P.D. IMPORTANTÍSIMA: ¿A qué hora del lunes se juega el Vélez-San Lorenzo?
Aguante, ciclón...

taillon dijo...

A ver si ahora edita bien.

Pues en la encuesta de El Mundo según P.J. no os son tan favorables las encuestas, vaya.

¿Quiere que Cataluña sea un estado?

43%75146 votos
No
57%100865 votos

¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?

40%69893 votos
No
60%106118 votos

Voy a mirar la de libertad digital. xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

40, Cule1899 me sabe mal decirte que las propiedades puestas a la venta por un apellido de rancio abolengo como el mio, están fuera de tu alcance, incluso mal vendidas.

Yo soy clase alta, y tu clase media alta con aspiraciones. Se siente pero así es.

Ademas en cuestión de meses una vez hecho el referendum te vas a quedar sin el 80% de tu clientela en el resto del territorio nacional :), no vas a tener ni para pipas.

Por cierto, me voy a Londres en Marzo, lo cual me tiene atareadisimo, de lo del referendum leo lo que se dice aqui y poco mas. Estoy como quien dice montando un par de start ups yo solo, y no veas el curro que da.

Y me reafirmo, sentirás asco, pero los comentarios denotan también odio, prejuicios, y de rencor, estan impregnados de una aureola innoble negra y apestosa

Leuthen dijo...

Taillon, yo no termino de creerlo, pero según la secretaria de ERC han acordado entre todos que con que el SI a la primera pregunta, y el SI a la segunda pregunta lleguen cada uno al 51%, darían a la independencia por ganadora.

O sea 49% de NO, y 26% de SI/SI, y darían por ganadora a la independencia.

Con un par. :))

Aquí lo dice:

http://www.ara.cat/politica/Marta_Rovira-ERC-consulta-independencia_0_1046895502.html

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa, Anita... YO NO SOY ESPAÑOL UNIONISTA.

Te lo pongo en mayúsculas.

Lee mis comentarios. Yo ya he dicho aquí que el referéndum no me atañe, Que Cataluña será o no independiente, según lo quieran o no las superestructuras económicas y la situación geoestratégica.

Que no tengo ni voz ni voto en el proceso. A lo que sí tengo derecho (gracias, blogger) es a dar mi opinión aquí.

taillon dijo...

Joder, ahora leo el 29.

Saldré en los libros de historia catalanes. Qué ilu.

xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

EXTASI, EXTANO, EXTA ME GUSTA ME LA COMO YO

SI SI NO NO SI SI NO NO

HUHA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Yea8k_SKSOw

taillon dijo...

Es lo que yo digo Leuthen, unos trileros.

Estamos todos de acuerdo en que el porcentaje de indepes, ahora mismo, rondaría el 50-55%, pero eso no es suficiente, es un empate técnico. Por eso sacan la tercera vía, para meter en su mochila a los dudosos, cuando debería ser lo contrario.

Los que digan NO a la segunda pregunta, es decir NO a la independencia, y tiene pinta de que muchos muchos van a votar esa vía...

taillon dijo...

Releyendo el 29... oyes, me estás Forrest Gump?

XYZ dijo...

Grrrrrr... os!
Debe ser tu nuevo nick :)

No lo dije de mala onda, en sério. Y los insultos de culé, como los escribe siempre, tirando para todos lados, que ya ni los leo. Son parte del paisaje new age! ;)
Y sí, tienes razón en lo de que si los que cortan el pastel lo desean, saldrá.
Esas fechitas que juntas dan 11-09 o viceversa, o 27, o... en fin.

Y del partido Vélez-San Lorenzo, encontré que se juega el domingo 15 y no el 16...

http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html#fixture_tab

Leuthen dijo...

Taillon

Si te das cuenta, lo más probable, de hecho casi seguro, es que el referendum no se pueda hacer. Y el federalismo, mientras el PP se oponga es una vía muerta. Eso es algo que todos tenían claro. Con lo cual tenían una oportunidad perfecta para hacerse el gallito y presentar una pregunta única a si/no sobre la independencia. En plan estamos seguros de que vamos a ganar, y queremos un referendum tan bien hecho como el escocés. Al fin y al cabo no les costaba nada, si el referendum no se hacía.

Pero ni siquiera con todo a favor, y ningún obstáculo en contra (porque por presentar podían presentar la pregunta que les diera la gana) han sido capaces de acordar una pregunta clara.

cule1899 dijo...

Españistanies ... que la encuesta de la Vanguardia permite el No en la segunda pregunta ... habiendo contestado No en la primera.
Eso en el referendum no es posible. Los que están contestando No allí en la 2ª son los que han contestado No en la primera.

Jajajaja. Lo acabo de hacer para comprobarlo. Ya tenéis un No/No más.
Jajajaja.

Patéticos estos medios españolistas :):)

cule1899 dijo...

Forrest ... acabo de volver a leer el 29 y todavía me estoy partiendo de risa :)

Por cierto, Eurovegas ... otra sacada de chorra. ¿Te sientes mojado ... con la lluvia que te cae encima? Jajajaja

XYZ dijo...

españistaníes... :))))))))))))))

bafumet dijo...

Juer, ya empezais a discutiros por el voto?
Pero si vamos a ir a plebiscitarias, por Dios. Que España no es Reino Unido.

taillon dijo...

Nadie, excepto tu, le ha dado validez a la encuesta de la Vanguardia.

Y ya sabemos que tu y las encuestas como que no... xDxDxD

PD: A saber la de veces que le has dado al SI/SI...

cule1899 dijo...

Ya lo sé, bafumet ... Pero esto promete. Si con unas elecciones normales, leuthen ya se pega un lío ... con doble pregunta ... igual aparece en el reportaje del futuro junto al taillon del 29. Jajajaja.

Raus: tú no aparecerás. Demasiado cascarrabias. Joer. Que cara de estreñido debes llevar permanentemente :):)

bafumet dijo...

Coñe, la pregunta es ambigua para mantener alto el nivel de los que quieren votar, en un referéndum que no se harà.. Pero hay que llegar a las p,ebiscitarias diciendo que un 80% quiere votar y no se les deja. Mira que es fácil.

taillon dijo...

Hombre, lo de Euovegas pregúntaselo a los madrileños. A mi, que soy de Huesca, pues qué quieres que te diga. Meterme en el saco es como meter a los federalistas en el saco de los indepes, no cuela.


Leuthen, 300 años igual. Mucho larala y poco lerele. xDxD

Leuthen dijo...

Taillon 69

Exáctamente :)))

Leuthen dijo...

Bafumet 68

Esa es la idea. No tenéis mayoría suficiente para ir de cara a unas plebiscitarias con sólo los que apoyan la independencia.

Si en realidad es muy sencillo; de hecho, ya ves como pintan el asunto en el Financial Times, o la BBC. En estos momentos, en el mejor de los casos tenéis una ventaja estrecha.


El Caquita Perill 75 dijo...

Si no hay Eurovegas, va a haber BCN world?

Espero que no me lo jodan, la ilusion que me hacia tener BCN world para pasar 2 semanas al anyo alli, con la excusa de llevar a mis hijhos, cuando soy yo el interesado XDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

a quien le interese el mejor articulo sobre el fin de eurovegas que he leido

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/las-siete-razones-por-las-que-eurovegas-huye-de-madrid_j7LVvDYNOpOMyaIBJd0zj/

bafumet dijo...

Leuthen, si hay mayoría. Lo que puede faltar es quorum. En unas plebiscitarias no hay ese problema.

Leuthen dijo...

Veremos, Bafumet, veremos :))

Leuthen dijo...

Mother Fucker 72

Yo cuando se anunciaron dije que pensaba que no se haría ninguno de los dos. Y sigo pensándolo.

Te quedas sin juego y vicio a las puertas de casa. :))

taillon dijo...

BAFUMET

He de confesarte que estoy bastante triste contigo. Hace varios días que se sabe que hay un Barcelona-Huesca en semis de la copa Asobal en el Palau y aún no me has invitado al palco. No se quién cojones te crees que soy, o que si te voy a dejar en ridículo. Pero te puedo asegurar que en público jamás me meto en la boca mas de 4 canapés a la vez, y que por supuesto no tengo ninguna intención de presentarme con la camiseta del Madrid o con la bandera del águila imperial...

Sinceramente. Taillon.

bafumet dijo...

Eso es lo más sabio que he leido hoy. Discutir sobre una consulta que en el mejor de los casos se hará dentro de un año, con lo que va a caer, es un ejercicio de tarotistas o visionarios. Y que dada la burreria magna de Rajoy no se va a hacer....
Nos presentamos ante el mundo como victimas de la inquisición, montamos un partido amistoso Catalunya-Gibraltar, y apoyamos a Marruecos en su reinvindicación de Ceuta y Melilla... Y Rajoy convierte en indepe hasta a lady bótox.Y de ahí a las plebiscitarias :)

Rappel es un aprendiz comparado conmigo

Y no olvides el factor Miki :), que por cierto he visto que ahora se ha pluriempleado en Bankia :)

bafumet dijo...

Taillon
No voy a partidos de esta liga de mierda, donde el Barça B se ha pulido al segundo clasificado Asobal :)

Slo champions, camarada.

bafumet dijo...

Ah, perdón, Taillon. Copa Asobal....
Si quieres para el público te puedo conseguir. El palco es para toda la mangurrineria madrileña de la fed española...por cierto, hay apuestas sobre el momento en que Coll, presi Asobal i jefe del balonmano del Barça y el presidente de la española, Blázquez, se van a dar de hostias en el palco

taillon dijo...

Canapes y hostias... joder, bafu, consigueme ese palco como sea...

cule1899 dijo...

taillon #NO#SI dijo...
69

Hombre, lo de Eurovegas pregúntaselo a los madrileños. A mi, que soy de Huesca, pues qué quieres que te diga. Meterme en el saco es como meter a los federalistas en el saco de los indepes, no cuela.

----------

taillon dijo...
33

Lo único claro es que los catalanes no tenían mucha fe en que les fuesen a dar Eurovegas, y tenían preparada una puerta trasera para que esto no fuese un Madrid 1 - Barcelona 0, que es lo que ha sido.

7 de septiembre de 2012 19:30

taillon dijo...
83
Juer... estaba mirando un poquillo sobre Eurovegas y veo que es el creador de todo
ESTO
No tiene pintas de que vaya a fracasar la verdad...
Os veo a los catalanes muy despechados con todo esto, xDxDxD.

taillon dijo...
89
Evidentemente, amigo wingate, tienes toda la razón cuando afirmas que lo de cule1899 es una pataleta por que han perdido la partida de LasVegas

taillon dijo...
91
PD: acaban de decir por RAC1 que en última hora de Financial Times (a ver si lo hemos comprado los catalanes y nosotros sin enterarnos) que Adelson retira la propuesta de Eurvegas para el Estado Español.
Os tratan como a cordericos camino del matadero... os lo creéis todo... xDxDxD


taillon dijo...
95
Teide, la madre del cordero es que esto ha sido un
Esperanza 1 - Cataluña 0...
Y eso, según donde, ha jodido mucho ... xDxD

taillon dijo...
104
Repito. Ojala se haga lo de BW, pues yo sería un cliente asiduo. Os dejaría mucho dinero a los catalanes. Y nunca jamás gastaré un duro en Eurovegas... Pero veo quien va a poner la pasta en un sitio y en otro, y me digo: "joder, que pardillos estos catalanes".

------------------

Sí, un poco pardillo sí que eres, taillon :)

Joder ... Como ha perdido el chico desde que vota a los neofascistas. Ya se le pilla como a un chu4che de la vida :):)
Al final será cierto lo de taillon29 y las ventiscas de la montaña. Jajajajaja

PD: jojojo, que pillada. Y eso que estoy para otros temas ... Jejejeje



Anónimo dijo...

Bueno, si tu argumento es "mi cara de estreñido", jajajajaja... te diré que mi flora intestinal, por ahora, está de maravilla, y que defeco regularmente sin dificultad.


Anita: ya te he dicho que nunca haría un comentario, ni siquiera de cachondeo, motejando a cualquier país del cono sur con la terminación alusiva a Pakistán.
Báilale el agua al blogger, que yo seguiré opinando como quiera.

Bafumet: ¿a tanto llegan sus "cordiales" relaciones?

XYZ dijo...

Grrrrrrrrr... oss!

Fui, chicos!

Buen fin de semana!

cule1899 dijo...

Bye, Anita

Bona nit a tothom ...

taillon dijo...

Vuelves a mezclar federalistas con indepes, pero bueno, si te hace sentir mejor... La verdad es que no hay ninguna contradicción.

Vuelvo a reafirmarme en todo lo que dije.
Fue un Madrid 1-Barcelona 0. Os escoció muchísimo. Y como bien digo en mi último post : "Y nunca jamás gastaré un duro en Eurovegas..." lo cual viene a decir que me importa un carajo lo de Eurovegas. Ah, por cierto, ha sido el gobierno el que le ha dado la patada a Adelson, no al revés como sugieres.

Gracias por recordarme esos post en los que me echaba unas risas de ver como hacíais el ridículo los catalanes con lo de Barcelona World, al quedaros totamente despechados con el portazo que os dio Adelson.


PD: Ostias, otra mas. De la misma manera que fuistes un botifler con lo de la pregunta estado, ahora me acuerdo de la campaña que hiciste a favor de BW cuando Mas se lo inventó para contrarestar el efecto Eurovegas.
No me digas que esto esta financiado por Mas...

XYZ dijo...

Para culé, con cariño...

http://www.mundodeportivo.com/20131213/fc-barcelona/xavi-podria-descansar-ante-el-villarreal_54396164753.html

El técnico argentino ha ensayado esta mañana el equipo que se enfrentará al Villarreal en Liga. El de Terrassa tendrá descanso y el protagonismo recaerá en Cesc e Iniesta.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!
Taillon, no...
A adelson, enseguida le dijeron q no se iban a bajar tanto los pantalones. Y la Espe le pinto un cuadro de siatodo!!
;-)))
Eurovegas interesaba aqui, por el tema cruceros, y ciudad top de turismo.

Tanto da. Era una barbaridad de proyecto. Si hubiese salido, pos fale. Si ha de crear empleo y dejar dinero, bien. Pero me temo q aqui, el unico q ganaba era adelson!! Y lo de la indemnizacion,... Manda webs!!!!

XYZ dijo...

Para patrick, con cariño también

http://www.mundodeportivo.com/20131213/balon-oro/ronaldo-apostaria-todo-por-messi-en-el-balon-de-oro_54396166192.html

"Apostaría todo por Messi en el Balón de Oro"
Ronaldo Nazario se rinde ante el crack argentino del Barça, aunque reconoce que Cristiano y Messi están muy igualados "son los dos mejores jugadores de los últimos cinco años"

XYZ dijo...

Kind, abracitos! :))))
estoy ya de salida... bjussssssssss!

Anónimo dijo...

Bona nit, Anita.

Leuthen dijo...

Taillon 86

Con Culé siempre se puede contar para hacer la pelota a los que están en el poder si son de los suyos. Vale tanto para Mas, como para Rosell.
:)))

Bona nit a todos y todas.

Kind Of Magic dijo...

B-jines anita,... No me voy a quedar!!!

taillon dijo...

Si a mi me da igual, kind.

Cule dice que yo estoy triste por que no se va a hacer, insinuando que a mi me hacía ilusión que se hiciese en Madrid, por el rollo neofacista, y por que yo no lo soy pero les voto a ellos (esto ya lo he aprendido) pero ha colgado un montón de post y ninguno tiene relación con el tema anterior. Solo le ha faltado poner algún post mio sobre la décima.


Leuthen 92.
Si, pero esta faceta suya no la conocíamos. Tanto que se las ha dado siempre de ir a contracorriente de todo el mundo, y en el fondo es un pelotillero. Tanto que se las da de machito y al final es de los que se levanta a las 6 de la mañana para hacer la colada y pasar la fregona... xDxDxD

Bona nit a tothom, culerds...

Kind Of Magic dijo...

Bona nit, Taillon!!!
Si, a mi tb me da lo mismo!!!!!
;-)))))))

Pero ya sabes como es Cule!!!
Te ha tocado estar afectado por eso!!! ;-)))
Y si no es asi,... Te aguantas!!!!!!!

Si no, no cuadra el post!!!
;-))))

Patrick Bateman dijo...

Estáis todos locos,que lo sepáis.Aunque no más que yo,muahahahahahahaha.
Por cierto,esto acaba con Catalunya SÍ pero NO,y no me refiero a la votación.
Un abrazo.A cuidarse.Y mañana a ganar sin Xavi de titular,porque sino ... .

bafumet dijo...

Raus.
Lo de Gibraltar? No, home, no. Es coña. Igual que lo de Marruecos, ya puse los :)

colchons club dijo...

Pués yo vivo en Madrid y me alegro un montón de lo de Eurovegas.
Mejor así.
Ya tenemos suficientes mafias. Vamos serviditos de eso.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.elsemanaldigital.com/bcn-world-sigue-adelante-con-sus-planes-para-tarragona-mientras-espera-la-rebaja-de-impuestos-del-202719_noticia.htm

BCN WORLD va para adelante

Aun que si lo que realmente quieren es que sea un exitazo tienen que...

DOBLAR la dimension de Port Aventura

DOBLAR la dimension del Parque Acuatico

"La abstención de ERC llegó después de que el presidente del partido, Oriol Junqueras, manifestara meses atrás que él es partidario de prohibir el juego y que está "totalmente en contra" de bajar impuestos a BCN World"

Que asco de ERC, gentuza e hijos de puta totalitarios, miedo me da que algun dia llegue a gobernar esta chusma

ispiriux dijo...

bon dia:
representantes de la "sociedad civil catalana" opina en LD sobre la consulta:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-14/la-sociedad-civil-catalana-los-catalanes-estamos-acostumbrados-a-ver-un-monton-de-despropositos-1276506335/


jajajajaja.

menudos representantes.

entren y vean los sujetos.

ispiriux dijo...

encuentro a faltar ahí a la kemacho y a la chacona.
y a la llanos de luna.

El Caquita Perill 75 dijo...

Claro que el Gallego que nos malgobierna, pro etarra, traidor y que acuchilla a las victimas del terrorismo siguiendo la linea Zapatero, no se queda atras.

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/13/52aa5bf663fd3d7d278b456d.html

QUE ASCO

ispiriux dijo...

son unos demócratas MF ¿no lo sabias?

jejejejejejej

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo a Rajoy lo tengo atravesadisimo desde hace tiempo, obviamente no quieren que le pregunten por las excarcelaciones, por eurovegas y sobretodo por la indepe...que descaro el jeta este.

Me imagino al bobalicon este temblando cuando le pregunten con sorna.

Sr Rajoy quiere que Catalunya sea un estado?

En caso afirmativo...quiere que sea independiente?

EH...UH...AH...

MOJATE HIJO DE MIL PUTAS!!!!

cule1899 dijo...

Ya le dije al Radiquero que no le iba bien su papel de chulito ... La pillada de "yo no opino de Eurovegas porque soy de Huesca" es de las que pasarán a la historia de la New Age :)

PD leuthen: tu panfleto españolista favorito, El Periodico, hoy ha sacado una encuesta cuyo objetivo era que el SI/SI quedara por debajo del 50%.
Aparte de que supongo que habrán preguntado a los abuelitos de Bellvitge, hay un tema brutal de manipulación de resultados que salta a la vista.

Y como yo ya empiezo a ver que en tu caso "mucha forma, pero poco fondo", esta vez lo haré al revés:

¿Dónde está la torticera manipulación de resultados, abuelitos sobrerepresentados aparte?

A ver si me soprendes :):):)

cule1899 dijo...

Hablando de mojarse, yo todavía espero respuesta del "valiente" Mother Fucker (soy valiente para lo que me interesa) sobre que tenía que haber hecho el Estado Español para frenar democráticamente el independentismo.

Este es un mantra que se irá repitiendo ... y si el "valiente" Mother Fucker sigue mirando a otro lado o contestando sin contestar ... irán "in crescendo" las peticiones, en el más genuino "cule1899 style" :):)

cule1899 dijo...

Y hablando de fútbol, parece que hoy jugaremos sin la puta rémora (el día del Celtic, en un partido con ritmo, fue algo espectacularmente penoso ... es como ver a un velocista español en los 100 metros lisos con los negratas jamaicanos y estadounidenses) y con Cesc e Iniesta (me gustaría ver a Cesc y Sergi Roberto algún día, si al inútil que tenemos en el banquillo le parece bien).

Y esto me retrotrae a hace más de 2 años ... en el inicio de la última campaña de Pep (Septiembre 2011, poco después de Wembley y recién llegado Cesc) ... en un partido que le ganamos al propio Villarreal 5-0 ... sin la puta rémora de los cojones.
Con Cesc jugando en lugar de Xavi (creo que baja por lesión) ... jugando uno de los mejores partidos que yo le recuerdo al Barça. Ese día, los que entendemos de fútbol, ya vimos cual tenía que ser el Barça del futuro.

La insistencia en el puto Xavi que tenían la mayoría de culés nos llevó a lo que nos llevó. A tener a Cesc más de 2 años jugando de eto'o y a jugar cada vez más lento.

Mecago en el puto Xavi de los cojones y en su Yihad de soplapollas ... No me extrañaría que uno de los motivos principales por los que Pep se fue fuera también éste.

cule1899 dijo...

Y visto que los españolistas inteligentes "brillan por su ausencia" en el blog :):), os voy a poner un enlace de un unionista inteligente. Es brutal ... Probablemente, lo mejor que yo haya leido de un unionista.
A ver si así "aprendéis un poquito". Menos mal que no hay muchos como éste :)

Habrá independencia porque no habrá consulta

Anticipos de lo que pone dentro:

"Yo lo que no entiendo es cómo se no reconoce que todas las etapas por las que transcurre esta dinámica estaban y están del todo previstas y siguen una lógica que deposita su potencialidad en el enrocamiento del gobierno de Madrid a la hora de negociar nada"

"Creo que toda la estrategia conduce a que, realmente, el referéndum del que ayer se planteo fecha y pregunta NO se pueda realizar. De hecho, curiosamente, la única esperanza que tendrían las opciones que llamaríamos unionistas serían la de la celebración de la consulta en la que la expectativa independentista obtendría una exigua mayoría o podría incluso llegar a perder. Ahora bien, si no hay consulta, lo que habrá es independencia. Por eso se repite que sólo se celebrará el referéndum si es legal; es decir, no se celebrará. Ahí está la trampa."

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi lecciones de un pastabragas que ha ido pidiendo una pregunta clara y diafana sobre la INDEPE, para luego dejarse petar el bul con tal de defender a su Arturito, menudo hombre de partido estas tu hecho, ni los mas fieles del PSOE se gastan tal lealtad inquebrantable...pues eso, lecciones las justas.

Pero bueno, como ya te he hecho esperar bastante, te lo digo.

Plantar batalla cultural e ideológica al nacionalismo y compartir, como mínimo, las responsabilidades y poderes de la conselleria de educacio. La sociedad catalana de hoy es el invento sociologico de pujol.

Es algo que ya comentamos con Raus, pero bueno, lo vuelvo a poner. La razon por la cual hace 30 anyos se cantaba "Llibertat, Aministia i Estatut d'autonomia" y ahora "Independencia" son 30 anyos de lavado de cerebro nacionalista, libros de texto y lobotomias infames a cargo de la Generalitat, y TV3, la television del regimen adoctrinando a la poblacion, sin que Espana jamas moviese un dedo, de hecho el unico que planto cara de verdad, fue Vidal Quadras y el fascista Pujol se lo cargo con el beneplacito de aznar para darle la gobernabilidad en las primeras elecciones.

desde entonces, inutiles redomados sin personalidad tales como la camascle, albertito fernandez diaz, etc, todos muy domesticables a gusto de la cultureta transversal y el pensamiento unico dominante.

Sin ir mas lejos, la corrupcion de la familia pujol, de todos sus hijos, unos mas, unos menos, en una sociedad libre y sin omerta seria un escandalo de dimesiones descomunales

los viajes a andorra de jordi pujol, su trabajo como arreglador y comisionista, su coleccion de coches de lujo, sus amenazas a quien se atrevese a ir de la boca como su ex novia espiada por le generalitat...

la inmensa fortuna de 420 millones amasada en basa a que???? sus intereses en argentina etc...estevill, prenafeta, los pliegos y concursos adjudicados a dedo a tantas y tantas empresas del conglomerado de amigos de CIU

Nadie nunca sabe nada ni se llega a nada...porque? porque aqui manda la omerta y Catalunya son ellos, han domesticado a la poblacion...porque les hemos dejado.

Y ahora que plantean lo que plantean, quizas ya es demasiado tarde, el momento de prestar batalla y desenmascarar sus mentiras era antes, ahora no dejar votar es anti democrático, como todo en Espana se ha hecho tarde y mal.

Buena suerte por eso cule con companeros de viaje como ERC...parte integral del gobierno mas ladron, inutil etc que jamas tuvo Catalunya y le dio a tu artur la herencia enveneda de una economia en ruinas ( que tampoco el ha hecho mucho por solucionar )

ya tienes tu respuesta a grosso modo, ya se lo que me vas a responder pero me da absolutamente igual...me podeis comer el rabo tu y toda convergencia:):)

PS: 107 totalmente de acuerdo, sin embargo




Miki el Mikingo dijo...

jajajaja! Ahora te acabo de leer el comentario, amigo Bafumet (#78). Fino, fino, fino.

Abrazo

Anónimo dijo...

Bafumet:

Lee bien que yo no he tecleado nada sobre Gibraltar.

Anónimo dijo...

108

No sabía que, además de dar "carnets de demócrata", por el principio "demócrata es quien diga yo que lo es"... además hacías tests de inteligencia a distancia.

Lo que es ser de la élite, macho... :)))

cule1899 dijo...

"Plantar batalla cultural e ideológica al nacionalismo y compartir, como mínimo, las responsabilidades y poderes de la conselleria de educacio."

Tan sencillo como ganar elecciones catalanas. Pero claro, sin ganarlas, es dificil compartir responsabilidades y poderes de la conselleria de educació.

"30 anyos de lavado de cerebro nacionalista, libros de texto y lobotomias infames a cargo de la Generalitat"

Gilipolleces. Los que se criaron con la escuela franquista (yo en gran parte) somos igualmente indepes.

"TV3, la television del regimen adoctrinando a la poblacion"

Gilipolleces. TV3 tiene un porcentaje de cuota de un 22% aproximadamente, lo que quiere decir que el resto de la sociedad catalana mira el 78% a nivel de share.
Eso sin contar que todo el mundo mira, más o menos, todas las televisiones..

"desde entonces, inutiles redomados sin personalidad tales como la camascle, albertito fernandez diaz, etc, todos muy domesticables a gusto de la cultureta transversal y el pensamiento unico dominante"

Ahora tienes a Albert Primo (de Rivera), que supongo es Vidal Quadras II y lo único que hace es conseguir trasiego de votos del PP y alguno del PSC tipo Boadella. Sean domesticables o no sean domesticables, siguen estando muy lejos de sumar.

"Sin ir mas lejos, la corrupcion de la familia pujol, de todos sus hijos, unos mas, unos menos, en una sociedad libre y sin omerta seria un escandalo de dimesiones descomunales"

Pujol padre está retirado y Pujol hijo que se dedica a la política (los demás nunca se han dedicado), apartado por casos de corrupción. No veo corrupción (al menos, generalizada) en los actuales dirigentes de CDC.
La corrupción, por otro lado, afectó a todos los partidos de esa época. No acabo de entnder que los de Filesa y los de Barcenas puedan dar lecciones en este aspecto.

"Y ahora que plantean lo que plantean, quizas ya es demasiado tarde, el momento de prestar batalla y desenmascarar sus mentiras era antes, ahora no dejar votar es anti democrático, como todo en Espana se ha hecho tarde y mal."

Creo que con tus planteamientos neofascistas lo único que hubieras conseguido, de hecho, es avanzar el proceso independentista.

"ya tienes tu respuesta a grosso modo, ya se lo que me vas a responder pero me da absolutamente igual...me podeis comer el rabo tu y toda convergencia:):)"

Lo que te voy a responder ... Pues que ya me has respondido. Y al igual que tus políticos, no tienes ni pajolera idea de como haber parado esto sin tanques. Mucha demagogia mezclada con conceptos erróneos.
Muy decepcionante, la verdad. Me esperaba bastante más.

PD: también estoy de acuerdo con tu PD:

bafumet dijo...

Raus... Yo digo que mis contactos no llegan a poderorganizar un Cat-Gibraltar o un movimiento pro reconocimiento del derecho marroquí sobre Ceuta y Melilla.
Si es sobre lo xe tener unasentradas para la copa asobal, estar al tanto de los tejemanejes del guardia civil retirado que manda en la española (propietario de algunas casas de putas) o poder ir al palco de vez en cuando con Ispi, o culé o hermanus, pues eso no es tan dificil....

cule1899 dijo...

Ah ... y una última cosa sobre ciertos comentarios.

Los que dicen que la opción mayoritaria será el SI/NO ... otros que no tienen ni puta idea. Joder, que nivel, Maribel :)

Ahora, en estos momentos, está en torno al 19-20% el SI/NO. De hecho, es la opción minoritaria, tanto por debajo del SI/SI como del NO. Y en el futuro, todavía será más minoritaria, porque la mayoría acabaría yendo al SI/SI, algunos pocos al No y unos pocos quedarán en esa tierra de nadie.

Si acaso, lo correcto sería decir es que la esperanza de los del NO es que los SI/NO sean suficientes al final para que los del SI/SI sumen menos del 50%.
Por ahí, aún.

PD: es que os veo tan perdidos y tan aniquilados a los no independentistas ...

bafumet dijo...

Perill.... Yofui educado con los planes de estudio franquistas, y sin TV3. Y en esa linea me pregunto como Puljol ganó con la màs gran mayoria que saco nunca las autonómicas del 84. Todos los votantes fueron educados en la época franquista.

bafumet dijo...

A ver, que a lo mejor no lo entiendo bien. Si la indepe son 44 y ell no-no y si-no el 36, si quitamos a los que no saben si votaràn la cosa da un 55 -45,no?
Y eso en un periódico absolutamente unionista. Federal, pero unionista.

taillon dijo...

Kind Of Magic dijo...
95
Bona nit, Taillon!!!
Si, a mi tb me da lo mismo!!!!!
;-)))))))

Pero ya sabes como es Cule!!!
Te ha tocado estar afectado por eso!!! ;-)))
Y si no es asi,... Te aguantas!!!!!!!

Si no, no cuadra el post!!!
;-))))


Jeje, menos mal que somos 4 y ya lo conocemos.
No me aguanto a kind... hago como cuando tenia perro... lo dejo ladrar un poquillo y ya... xDxDxD

taillon dijo...

La verdad es que despues de descubrir esta faceta tan pelotilla de cule1899 con los que mandan, todo esto de la indepe y el futbol pasa a un segundo plano...



-----------------------------------------------------------------------------------


Artur: Hola cule1899.

Cule1899: Dios mío¡¡¡ Don Arturo¡¡¡¡ Que honor¡¡¡¡ (cule llorando de la emoción)

A: Mira cule1899, tengo que pedirte una cosa.

C: Lo que sea¡¡¡¡ A quién hay que matar¡¡¡

A: No es nada de eso. Simplemente es de tu blog... mira, hemos visto mucha beligerancia en tus comentarios hacía Don Josep Guardiola, tratándolo de mala persona y que abandona a la gente con Cancer.

C: Hombre, Don Arturo, Pep se portó muy mal.

A:Eso da igual. Guardiola tiene muy buena imagen entre los catalanes, y ayer ya me mandó felicitaciones, lo cual refuerza mi imagen de lider.

C: Usted siempre será un lider.

A: Menos coba. Mira, tenemos que tener de este hombre una imagen inmaculada, y comentarios como los tuyos no ayudan.

C: No se preocupe, Don Arturo. Esta hecho, a fin de cuentas, esto solo es fútbol (ahora es el momento, querido lector de leer lo que dice cule1899 en su post nº20)



Al día siguiente, en el blog de "the new age has arrived"

cule1899: Nuevo artículo gente. se titula ME CUESTA TANTO OLVIDARTE 2.


-------------------------------------------------------------------------------------

PD: Groucho Marx "estos son mis principios si no le gustan tengo otros".

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet, Cule1899...vosotros sois vosotros...y el resto es el resto. Ya sabia que no ibais a estar de acuerdo, que se le va a hacer.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pujol padre está retirado y Pujol hijo que se dedica a la política (los demás nunca se han dedicado), apartado por casos de corrupción. No veo corrupción (al menos, generalizada) en los actuales dirigentes de CDC"

Luego si quieres te hago un resumen chato. O mejor te escribo un post maco, maco:):)

ZYXavier dijo...

Ai MF -109-! Tot el que esmentes són condicions subjectives, sermons i menjades de coco als pobres catalanets, però no veus –no vols veure- les tremendes CONDICIONS OBJECTIVES que ens posen en el camí de la independència. Tot el que ha significat el tracte semi-colonial que Espanya ha dispensat a Catalunya durant 300 anys no significa res per a tu -no vols que signifiqui res-. L'únic que t'agrada veure és que SataMàs ens ha posseït, potser per l'odi que el seu amo Lucifer ha tingut sempre a la Catoliquísima España.

Menuderies materials com l'expol·li fiscal, la marginació sistemàtica de la llengua, l'etnocidi cultural o el famós bombardeig de Barcelona cada 50 anys no juguen cap paper, si et sembla. Cap català n'és conscient. Cap català pensa que són intolerables.
N'hi hauria prou amb canviar l'adoctrinament infernal a les escoles i a TV3 i ¡voilà! una inundació d'amor a España ens faria demanar pafavosisplaudamanu que ens consideréssiu els fills més dilectes de la Patria Comú Eternament Indivisible i Santa.

Ai, MF! El poble català porta 300 anys desitjant massivament recuperar la seva sobirania nacional. L'aportació del moment actual no és de sentiments nous sinó del convenciment que ara és possible, que el segle XXI i la comunicació global treballen al nostre favor.
Hem superat el desànim característic de tots els poble derrotats, això és tot. A sota de cada pedra hi havia un independentista íntim. Ara ens atrevim a cridar-ho i a organitzar la victòria.
Són els milions d'independentistes els que empenyen Mas, Jonquera i TV3, no al revés.
Pero modificar les CONDICIONS OBJECTIVES seria eliminar el tracte semicolonial, i aquest és sagrat, aquest no es toca. Tu, per descomptat, no ho proposaries mai.

Tant de bo tots els unionistes continuïn en la inòpia com tu, negant fins l'existència de les injustícies de l'imperi. Us mantindrà sense capacitat d'intervenció política i tot ens serà més fàcil.

ispiriux dijo...

dejaros de boludeces independentistas, joer.

vayamos a lo que interesa, el opio del pueblo, panem et circenses.

osasuna 2-0 maligno


XDDDDDD

cule1899 dijo...

Ya sabía yo que al Radiquero le picaría. Es que la enganchada ha sido de epoca :):)

Perill: cuando quieras. Dirigentes actuales de CDC (repito, actuales) vinculados a la corrupcion. Si se trata de sacar a Prenafeta y Millet, eso ya lo tengo claro.

Bafumet: sí, es eso. Eso son las fuentes "objetivas" leuthen.
Y no caigas en la trampa de sumar los que quieren un Estado (de momento) no independiente a los carcelarios y dependentistas, coi :):)

ispiriux dijo...

gramos a la puta calle, jajajajajajaj

cule1899 dijo...

Coi ... Los merengues han empatado.

Mi más sentido pésame a los "Buitracos Peploverus". No os interesa que el Madrid pinche en Liga. En la Champions tenéis al Bayern, pero aquí, si el Madrid pincha, no os va bien ...

Mis condolencias ... Igual el Villarreal os echa una mano dentro de un rato.

bafumet dijo...

Empieza el Barça-Naturhouse. Naturhouse, con patrocinio de Gobierno de La Rioja.
Que asco. Todo ha de ser pasta pública?
Alguien me podría decir cuantos equipos base tiene el naturhouse?

El Caquita Perill 75 dijo...

ZYXavier: Tu hermosa y colosal prosa carolingia pierde toda credibilidad cuando comienzas a usar términos como "colonial", "imperi" etc, para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, los cumbayas y fumoporraks del parque al lado de casa usan esos mismos términos. Anda ya...

Cule1899, Catalunya es hiper corrupta, claro que el resto de Espana le va a la par, pero en este caso me referia a que va mas alla de Pujol retirado y un solo hijo, el post no iba por lo de CDC sino por la familia Pujol en si.


bafumet dijo...

Juer, co o està Sterbik...

bafumet dijo...

Por cierto, culé.... Para el mundial, el portero titular de España es Sterbik. Aque no sabes quien es el segundo? Si, si, ese :)

Patrick Bateman dijo...

Buenas tardes.

Parece ser que la apisonadora blanca ha arrancado un punto en el inaccesible Sadar,a pesar del ya habitual arbitraje pro catalufo SÍ SÍ Villaratil.


Solo el huracán Cristina ha podido desviar los disparos envenenados del Superman portugués de Madeira,en una clara conspiración meteorológica.


El lunes toda Europa deseara esquivar a los que van a recoger la Décima sin despeinarse,que duda cabe.

bafumet dijo...

Perdon, para el europeo...no se donde estoy

Leuthen dijo...

Bafumet 117

El 44% y el 36% es sobre los votantes que declaran que votarían.

Lo que pasa es que el resto no se definen. Bien porque votarían en blanco a la primera o a la segunda pregunta, o bien porque directamente dicen que no saben o no contestan.

O sea, el titular es correcto porque realmente sobre los que no se definen sobre lo que votarán, pero dicen que sí van a votar poco más se puede decir siendo estrictamente objetivo.

En suma, de entre los que dicen que van a votar, y tienen decidido su voto, los del SI/SI son el 44%.

Si el criterio para ganar la independencia es que supere el 50% de los votantes, os falta un 6% para ganar, según esta encuesta, que tendría que salir de los indecisos.


Pd I. Evidentemente esta encuesta no coincide con el 54-22 del CEO.

Pd.II. Lo del criterio lo pongo en condicional porque a saber qué han acordado que se haría con los votos en blanco.

Leuthen dijo...

Cule 105

Como seguramente no entenderás el 133, puedes pedirle a Bafumet que te lo explique.
:)))

bafumet dijo...

Hombre, Leuthen....me parecetraído por los pelos.. Los que no saben, no saben. O al menos repartelos a partes iguales. Y te da 54-46.
Y después dices de culé...sois la cara y cruz de la misma moneda:)

Leuthen dijo...

Bafumet

No saben, pero dicen que van a votar.

Eso si lo sabes, con lo que no los puedes quitar así porque te de la gana.

Y de hecho, los que no saben en la primera pregunta son el 9,8%. Los otros son los del voto en blanco. No puedes repartir el voto en blanco; es una opción que está ahí.

Ahora bien, si quieres repartir el no sabe/no contesta, tú mismo, pero eso ya no es un dato, es el reparto que se te ocurre hacer a ti.

Leuthen dijo...

Bafumet

El titular y subtitulares de la noticia son estos:

El 44% de catalanes votarían por la independencia y el 36%, en contra

El 'sí' a las dos preguntas planteadas por Mas es la opción preferida pero no alcanza el 50%

Un alto porcentaje, casi el 20%, todavía no ha decidido su posición ante la consulta propuesta


Ya me dirás tú dónde ves la trampa en lo que ha hecho El Periódico.

bafumet dijo...

Bueno, pues

SI-SI. 44%

NO-NO, SI-NO, voto eln blanco, no saben/no contestan, indecisos y similares...56%

Es asín?

Leuthen dijo...

Es así, y es como lo dice El Periódico. :)

De hecho, me parece más claro como lo dice El Periódico. :)

Pero si tú lo ves más claro como lo pones en el 138...

bafumet dijo...

No si claro lo es.... Para decir queno sale el si con más del 50% han tenido que juntar el voto en blanco, los abstencionistas, los que no saben no contestan, y con un poco de suerte los votos nulos.
Unos cracks los del periódico.

Leuthen dijo...

Me parece que el lo trae por los pelos eres tú.

1) Los abstencionistas no están; esos porcentajes son sobre los que dicen que van a votar.

2) ¿El voto en blanco hay que ponerlo en el SI/SI? Porque es que no se donde quieres que lo metan.

3) Los que no saben no saben. Tú lo has dicho antes. ¿Hay que meterlos también en el SI/SI?. Por cierto, que si repartes a estos a partes iguales el SI/SI se queda en el 49,1%. Ni así llega al 50%.

Tongo D´or dijo...

Si algun dia pensais en independizaros tambien de Bruselas, Berlin y el FMI me avisais y ya pido asilo politico y eso.....

Agur y Visca el Barça......

Miki el Mikingo dijo...

Leuthen, Bafumet... sigamos con los planteamientos en un supuesto que no ocurrirá, como ejercicio intelectual:

En caso de que saliesen los % que dice El Periódico, ¿anticipáis que el Gobierno de Mas haría una declaración oficial y unilateral de Dependencia?. Porque, estaréis conmigo, es lo que correspondería.

bafumet dijo...

El voto en blanco no hay que meterlo en ningún sitio. No cuenta. Se preguntan tres opciones. El que vote en blanco, quisiera otra cosa.
Los no saben son los abstencionistas en esta encuesta. No cuentan. S hubieran votado, sabrían a quie opción, no?

O sea con lo que hay, queda 55- 45.

Pero tanto da, ya que en un año esto se moverà. Y mucho.

Leuthen dijo...

Bueno Bafumet, me voy a cenar por ahí.

Mañana si quieres le damos más vueltas. :))

Miki el Mikingo dijo...

Te equivocas, Bafumet, el voto en blanco cuenta exactamente igual que los votos negativos en cualquier referendum. Un referendum se hace para saber si hay suficiente apoyo a una cuestión concreta, en este caso la secesión catalana, y se cuenta los votos afirmativos con respecto a los no afirmativos, sean del tipo que sea. No se intenta saber cuál es el % de apoyo al unionismo, sino el % de apoyo a la secesión.

Si no fuera así, sería facilísimo ganar cualquier referendum: con hacer una pregunta obstusa, confusa, con múltiples posibles respuestas, etc., muchos votos serían no afirmativos pero tampoco frontalmente opuestos a lo preguntado, con lo que el "NO" según tu enfoque, se difuminaría un montón.

Por eso digo que lo de la doble pregunta secuencial, además de un absurdo antidemocrático (por no preguntar claramente a los conciudadanos que los políticos nacionalistas dicen defender), es un chiste ridículo que mueve a risa: los propios secesionistas pegándose un tiro en el pie.

Miki el Mikingo dijo...

Aprovecho para poner esta <a href="http://www.ecestaticos.com/image/clipping/fe09e5770d1d1babea2429f779387ffb/imagen-sin-titulo.jpg><b>foto</b></a>, y un párrafo de uno de vuestros escritores de cabecera, <b>Arcadi Espada</b>:

"Hay quien se hace cruces analíticas de que el presidente Mas no haya pactado los tiempos y el contenido de su proyecto político con el Estado. Hay analistas realmente clínicos en este mundo. ¡Cómo va a pactar el presidente Mas con el Estado algo que en Cataluña ha pactado con el chófer de Otegi (© del experto en chóferes Salvador Sostres)! La foto de ayer del presidente Mas y sus aliados no sólo supone que se ha puesto al otro lado de la razón, de la lógica y de la estética; es que se ha puesto del otro lado de la calle y de la ley. Y, como no podía ser menos, ocupando este lugar se ha puesto en contra de los ciudadanos."

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/14/52ab68be22601d9a1c8b456a.html

Miki el Mikingo dijo...

Esta es la foto:
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/fe09e5770d1d1babea2429f779387ffb/imagen-sin-titulo.jpg

bafumet dijo...

Miki...entrar tu y marca Neymar. Ante todo, gracias.

Y sobre lo de que el blanco es no,significa que haciendo la pregunta al revés sería si?
"Desea permanecer i tegrado en el estado español?

Y si las papeletas van marcadas con las opciones correspondientes y no hay en blanco?

Olvidate. La consulta no se hará. Rajoy arrastrará la imagen de España por los suelos, como antidemócrata y intolerante. Y dqespués plebiscitarias.

Y sanseacabó.

Miki el Mikingo dijo...

Supongo que estaréis de acuerdo en que, todo esto, jamás ocurrió, o fue previo a 1714... ;-):

http://catalunyaenlacalle.tumblr.com

Miki el Mikingo dijo...

Bafumet, es que la pregunta opuesta ("¿Desea permanecer integrado en el Estado Español?") no tiene ningún sentido práctico, ya que si sale que NO, entonces no implica ninguna acción en concreto, y si sale SÍ, pues tampoco, ya que ya forma parte del Estado Español.

La pregunta ha de hacerse de manera que implique alguna acción según el resultado, porque si no, no tiene sentido preguntar

bafumet dijo...

Si sale no, hay que irse del estado español. Fácil.

Va, Miki, dejemóslo. De aquí a las plebiscirarias hay tiempo de discutir....

Miki el Mikingo dijo...

Digo que el NO no tendría sentido práctico porque las formas de no estar integrado como ahora en el Estado Español son múltiples (Estado Federal, confederal, independiente), y habría que definir entonces a qué se refiere la gente. Lo cal es diferente que preguntar si se quiere ser un Estado independiente de España

Tongo D´or dijo...

Luego Montoya protesta porque no juega...

Puertaaaaaaaaaaaaaaa

Patrick Bateman dijo...

No se puede ser más sinvergonya que este árbitro.La tarjeta,el descuento y las faltas que ha perdonado en ataque BUSCANDO EL EMPATE,asco inmenso.

Undiano,sin Neymar,Messi y Valdés.Todo según lo previsto por Florenmafias.


Montoya llega bien y da un toque para asegurar el pase,pues ese toque es el que hace QUE LA CAGUE LA MAYORÍA DE LAS VECES.Alves se mea en él,sin más.

Patrick Bateman dijo...

Con Undiano en Getafe era buen momento para LIMPIARSE A NEYMAR.Es tan evidente la corrupción que domina la competición que no sorprende ya nada.

El partido de Getafe es durísimo.Con Undiano más.Tienen que llegar a Navidad dependiendo de ellos.Media Liga y poca broma,PARTIDO CLAVE.

Cholo dijo...

¿Ya habéis aprendido a distinguir balones de maletas? ¿Habéis visto la última media hora de partido? ¿Os suena de algo la palabra control?
Discutir sobre la importancia de Xavi en el juego made in Barça es absurdo.

A Neymar alguien le tendría que decir que no es Messi

Como veo que con Busquets no ha sido suficiente y no han aprendido la lección, espero que con la incorporación de Sergi Roberto entiendan mejor lo que es el juego al primer toque. ¿Verdad Cesc? ¿Verdad Montoya?

Me cabrea mucho que cada córner del contrario sea medio gol. Si se hubiera fichado lo que Tito pidió en su momento esto no pasaría.

"Me se lo hagan mirar", tribuneroslevantarecopas. Siempre picando con las campañas de la caverna...
Me encanta Iniesta, le adoro. Pero que Xavi sea más criticado que Andrés es de cárcel. ¿Que por qué? Pues porque Xavi es el máximo exponente del concepto Barça y por eso recibe castañas a diario de la prensa madrileña y Andrés lo contrario.
Sin la caverna mediática con su "el juego del Barça aburre", aquí no se criticaría a Xavi.
Lo mismo sucede con Pep y con Laporta. Los papanatas se adhieren a las campañas de la mafia blanca picando como siempre.
Pronto picaran con el "Neymar es mucho mejor que Messi". Al tiempo.

Globalmente, me ha gustado el equipo y la propuesta de juego. He visto también el Osasuna Madrid. Fantástico el juego "vertical" del Madrid, que consiste en jugar solo al contraataque. Francamente penoso que algunos culés prefieran esto y no sepan disfrutar de su "concepto" Barça. Muy bien también el Villareal


taillon dijo...

Penalty no pitado a Modric con 0-0, primera tarjeta amarilla a Ramos que no era (aún que hay que reconocer que el árbitro nos ha hecho un favor expulsando a Canelita, le estoy pillando mas manía que cule a Xavi), penaltito mucho menos claro que le pitan al Barca, entro aquí, y me encuentro con que esto esta apañado a favor del Madrid.

Me cuesta mucho mucho pillaros el truco.

bafumet dijo...


Un link en catalàn, bastante entendible. Para unos, lógico, para otros, opiniones de un pelagatos mindundi.


http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/-/633480-el-secretari-general-de-lonu-avala-el-proces.html

Anónimo dijo...

Que sí, Taillon, que sí, que los jugadores del Mandril han salido de un coño, como todos...

Esas quejas en Elche, cuando un prevaricador os regalo dos puntos. Por cierto, ¿no has visto la agresión -pisotón en el plexo- de Marcelo sin balón por medio?

Ya sé, ya... ESTAMOS ELIMINADOS... pero vosotros no jugáis una mierda.

Por cierto, hoy hemos comprobado OTRA EXHIBICION DE LA DEPILADA. Un balón de oro no, que le den CINCO A LA VEZ.

Depilada, andate a la mierda, bluff...

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir de qué han jugado hoy Montoya, Fábregas y Song? Joder, ganar con ocho tiene un mérito del copón.

Eso sí, salió "el innombrable" y aquello se pareció a algo coordinado. Lento, pero coordinado.

Anónimo dijo...

Lo de la tarjeta a Neymar es otra PREVARICACION. Claro, como Pepepótamo, unos Gramitos y Varane no pueden jugar en Valencia...

Igual nos han hecho un favor: en el Calderón, donde nos jugaremos media liga contra nuestro auténtico rival, hacen falta Neymár y D10S al 100%.

cule1899 dijo...

bafumet: deja a leuthen y su El Periodico. Los que no saben que van a votar ... ninguno va a votar SI/SI. Todos van a votar SI/NO o NO, según ellos. Je.

Por sentido común, el que duda es que duda si va a votar S//NO o SI/SI, porque no conozco ni un solo caso que vaya a votar NO y dude. Pero sentido común es precisamente lo que le falta a leuthen :)

Pero bueno ... si son felices. Nosotros a lo nuestro. El gran peligro del proceso ya ha sido dejado atrás, que eran los políticos. Ahora confiaremos en los Aznar, Pedro J. Wert, Ibarra, Rubalcaba, Marhuenda, Bono, Rosa Díez, Rivera, Sanchez Camacho, Soraya y el largo y largo etc que nos van a ayudar que los SI/NO sean SI/SI.
Creo que el pobre leuthen no ha oido nada de las ultimas declaraciones de Herrera. De hecho, no ha oido ni las de Durán.

Sobre el partido, Cesc, una vez más obligado a jugar de eto'o sin serlo, decide el mismo con un pase excepcional que rompe toda la defensa y para algunos hemos ganado porque Xavi ha salido a hacer pases laterales ...
Los catalanes levantarecopas (uy que miedo tengo a lo que haga Españistán), siempre tan atinados en sus análisis :).

PD final: bafumet ... Estos españistaníes se creen que prohibir un referéndum democrático porque lo dice la Prostitución Española ... se lo van a creer fuera de Caspaña.
Una prostitución caspañola inviolable ... según los que la violaron sobre la marcha cuando lo pidió Merkel.
Joder ... que tropa :)

El Caquita Perill 75 dijo...

La Yihad xavista se pone palote por media hora de pases laterales contra un Villareal plagado de bajas

Patrick Bateman dijo...

Xavi hoy ha jugado muy bien y ha sido clave para ganar el partido.
Si cuando lo hace bien,no se reconoce,se pierde credibilidad.

Montoya qué???Aprenderá a centrar de primeras de una puñetera vez???

Patrick Bateman dijo...

La entrada de Marcerdo es de cárcel,taillon tápate que hace frío.

Bona nit a tothom.

Anónimo dijo...

Lo cortés no quita lo valiente... acabo de volver a ver el segundo gol y el cambio de juego de Çesc es de quitarse el sombrero.

Pero, joder... ¿sólo ésto en ochenta y cinco minutos? Este tío me puede... ¡juega al 120% siempre, rediós! ¿Tan difícil es?

Leuthen dijo...

Bueno, no está mal.

La cosa empieza con que Cule ha encontrado trampas en una encuesta de El Periódico.

Continúa con que la trampa consiste en que Culé no sabe leer una encuesta, ni sabe hacer reglas de tres. :)

Y termina en un comentario final en el que desaparece completamente la supuesta trampa inicial, y lo único que ocurre es que es de "sentido común" que los que no saben/no contestan tienen que votar SI/SI, porque Culé no conoce a nadie que vaya a votar NO y dude.

Lo que por supuesto es una trampa tremenda por parte de El Periódico. :)))

Si Culé no conoce a nadie es que por supuesto no existe. :)))



Anónimo dijo...

Jajajajaja... Eres cruel, Leuthen...

Leuthen dijo...

Gross Raus 169

Igual un poco sí. :))

Leuthen dijo...

Bafumet

Estoy de acuerdo en que al final habrá que esperar a las plebiscitarias, y ya veremos qué pasa entonces, pero mientras tanto, y en el aquí y ahora,

ni esto:

Bafumet 117
A ver, que a lo mejor no lo entiendo bien. Si la indepe son 44 y ell no-no y si-no el 36, si quitamos a los que no saben si votaràn la cosa da un 55 -45,no?
Y eso en un periódico absolutamente unionista. Federal, pero unionista.

Ni esto otro:

Bafumet 140
Para decir queno sale el si con más del 50% han tenido que juntar el voto en blanco, los abstencionistas, los que no saben no contestan, y con un poco de suerte los votos nulos.

Se corresponde con los resultados de la encuesta. Creo que en eso también podemos estar de acuerdo.


Pd. Y por supuesto, sigo queriendo saber dónde pondrías el voto en blanco.

Pd. II. Ya sé que es un ejercicio teórico porque el referendum no se va a hacer. Pero es un ejercicio teórico que habéis empezado Culé y tú. Yo no he sido el que ha traido la encuesta. :)

Cholo dijo...

Pases laterales de Xavi? Discutir el papel decisivo de Xavi en el partido de hoy es no tener ni idea de fútbol. Si encima, teneis collons de hablar de Cesc, con el truño de partido que se ha pegado es para que montéis un blog de cocina.

Se ve que con lo que habeis disfrutado por la tarde del juego vertical de vuestro admirado Madrid habéis perdido el oremus...Lástima que por lo que se ve, de momento, este estilo aquí no se implanta.


Montoya es un jugador de 2B
Cesc de centrocampista es la mitad de jugador de Sergio Roberto

Y si, amics levantarecopas, en verano os dije que acabariais desquiciaditos:

"Xavi y Alves en el campo y Cesc de Kluivert, con Tata en el banquillo"


Cuando deciáis que Tata quitaría el balón a Xavi...

Dales duro, Tata, dales...

Bona nit

Leuthen dijo...

Yo también creo que es un error no permitir un referendum de secesión.

Primero, porque un referendum es la forma más democrática de resolver esto.

Segundo, porque en un referendum acordado, no tendríamos que estar perdiendo el tiempo con preguntas ambiguas que no llevan a ninguna parte. La pregunta sería como la escocesa, y desde Cataluña se lo habrían tenido que tragar así a riesgo de quedar en ridículo.

Tercero, porque un referendum es perfectamente ganable para el NO.

Leuthen dijo...

Y para terminar, a 5 del Madrid.

Desde mi ignorancia futbolística, me limitaré a alegrarme por ello.

El final de temporada es como las plebiscitarias, ya veremos qué pasa cuando llegue.:))

Bona nit

Anónimo dijo...

Joder con Cerdaño... como se ha puesto este cerdo desde que Don Vito Floreone le negó el merchandising, jajajaja...

Titular con fanfarria:

Un penalty no señalado al Madrid y un penalty facilón (?) desequilibran la jornada.


P.D.: Esta basura habló de "penalty televisivo" cuando el favorecido fue su Mandril; ahora habla de penalty "facilón".

Será subnormal... mano dentro del área, imbécil, penalty.

Anónimo dijo...

Ah, a Cerdaño la agresión -patada en plexo solar- de Marcelo, sin balón por medio, se le ha olvidado.

Y "eso" se dice a sí mismo periodista. Coño, por lo menos Perearnau se tiene que pensar cómo nos trolea por decimocuarta vez, cuando le da el siroco y nos quiere convencer de que Pep es el diablo, jajajajaja...

cule1899 dijo...

En twitter está lleno de perioodistas (catalanes, por supuesto) que denuncian la evidente trampa de contar como NO los que todavia no han decidido que votar, pero que segun los españolistas que hacen la encuesta, seguro que van a votar. Je. Me extraña que haya tantos que hayan decidido votar y no sepan ni que votar en la primera pregunta. No se lo creen ni los que hacen la encuesta.
Hasta un niño lo entiende. Va contra el elemental sentido común.

Normal, por otro lado, que alguien que vota neofascismo diga que quiere referendums y se crea estas encuestas. Va en su logica :)

PD: me ha dicho un pajarito que El Mundo dice que somos un 35%.
Pobres neofascisras. Ellos y sus votantes quieren colar la idea de "¿para qué votar, si perderèis?"

Pobres. Que mal lo van a pasar en 2014.

bafumet dijo...

Bon dia:

Pues si, según el mundo ya solo somos el 35%. Cosas de la vida.

Leuthen:

Esto se convierte en cansino. La diferencia estriba en donde pones indecisos, blancos y demás. Yo ni los considero. Y co siderarlos se convierte en unejercicio teórico, que puede generar una discusión i finita. Interpretar a los otros cuando no se manifiestan, da un cansancio enorme.
para mi, los que van a votar: 55-45. Y me conformo con esto

Y en este año que falta, nuestra sociedad civil tendrá algo que decir. Se preparan muchas cosas por la ANC y Omnium. La otra parte para movilizar sociedad civil primero debe movilizar empresas de autocares, para traer gente del resto de España

bafumet dijo...

En fin, me voy que hoy toca marató. Cada año hay más actividades de los clubs de balonmano.

ispiriux dijo...

bon dia culeros niuageros:

Cholo, respecto a lo que comentas sobre Xavi, no haces más que confirmar lo que los xavihaters venimos repitiendo hace eones:

1.- Xavi no puede ni debe salir de inicio para marcar el ritmo, ya no está para eso.
2.-Xavi ha de jugar en momentos, precisamente como el de ayer: con el partido decidido y a aguantar el resultado.
matarlo y controlar el ritmo.

Si eso no se entiende, no hay nada que hacer.

Bueno, vamos a gastarnos la pasta por el centro.
hoy están las tiendas abiertas.

buen domingo.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Bon dia Ispi!!

Te has convertido en mi hydolo!!! Ispi for president!!! ;-))))

Tenia ganas de leer vuestra opinion del partido de ayer. La verdad es q no le preste demasiada atencion hasta la ulltima media hora.
Me parecio q Jordi alba muy bien.
Durante un rato, la defensa, penosisima. El gol y un par de jugadas peligrosas.
Y luego, la ultima media hora, q si, q ya me engancho mas. No lo suficiente como para dejar lo q tenia entremanos y prestar total atencion al partido, pero casi!! ;-))
Me gusto Neymar. Aparte los dos goles, creo varias ocasiones, y ademas, cediendo el balon para q otro pudiese marcar.
Cesc, le vi algunas buenas jugadas, como dijo Raus, gran llegador!!
No soy capaz de distinguir si es capaz de crear jugadas o no.
Y como muchos hemos comentado varias veces, no se trata de jubilar a Xavi totalmente, sino de dosificar sus minutos, por lo q estais todos comentando, cuando solo juega "un rato", esta bastante bien y aporta mucho mas al equipo q cuando juega elartido completo.
Q tiene su edad y no esta tan en forma por mucho q se esfuerce es una realidad q tendria q asumir.
Asi como q el estilo, por muy innegociable q sea, tiene q evolucionar. Vamos a ver, q el tiempo pasa, las circunstancias cambian, y si no se adaptan, kapputt!!

Buen domingo!!!

Kind Of Magic dijo...

En cuanto al otro tema, el de los votos indecisos y los votos en blanco:
Aunq a algunos les cueste creerlo, para algunas personas (ni idea del porcentaje, pero seguramente las q estan calladas!! ;-)), la indepe no es el centro de su vida ni de sus intereses.
Por lo tanto, ya votaran cuando sea el momento de votar.
Supongo q muchos de los partidarios del SI NO, estan calladitos para q los muchos partidarios del SI SI o del NO NO no les den la tabarra intentando llevarlos a su terreno!! ;-)))))
No por violentos, sino por cansino q se ha vuelto el tema. Hay tb otras cosas en la vida.!! Asi q perder el tiempo formulando hipotesis acerca de los posibles resultados de un referendum q tal vez no se celebre,.. Pues como q algunos pasan. En su momento decidiran.
Pero no se olvida q PPSOE hundieron españa en la miseria, y q el tripartit hundio Cat.
Y si, sin olvidar los tejemanejes de Ciu.

La decision esta dificil, si uno deja los sentimientos nacionalistas de lado, y deja de lado el corazon!!

Por cierto Ispi, genial el articulo de las 20 preguntas!! La 12 casi me hizo decantar mi voto!!! Hasta q me di cuenta de q la habia leido mal, al reves!! Que no hariamos por NO recibir la señal de Antena 3 y Tele5!! -;))))

Adso, Van Rompuy dijo q en caso de secesion quedamos fuera de todos los tratados de la UEuropea... Asi q si te apetece, ya te buscaremos un lugar!!! ;-)))
Tampoco es necesariamente malo quedar fuera de la UE, y como bien dices, fuera de las directrices q obligan a hacer lo q te dicen los otros.
Lo q se olvida muchas veces, es q el Gob central no manda. Solo toca las narices, y se aseguran su modus vivendi., manteniendo un estado de autonomias completamente insostenible, y malgastando cantidades brutales de dinero en instituciones obsoletas q ya no hacen ninguna falta, y sin aplicar recortes donde realmente no harian daño. A ningun eurodiputado le pasa nada por meterse en un avion 3 horitas para ir a Bruselas en clase turista. Business es un lujo y derroche innecesario y completamente prescindible..

Eso es lo q yo no entiendo de España, con todos los respetos. Que nadie se movilice.
Al menos, en Cat, hay una reaccion para cambiar las cosas.

Y PD: a mi, en el colegio, ya me educaron en ese supuesto lavado de cerebro, cuando todavia vivia Franco. Si, me consta q eramos la excepcion.
El unico "adoctrinamiento" q realmente me quedo bien claro, es el respeto a las minorias, a las lenguas, a la cultura y a la educacion.
Y no sali especialmente indepe ni taliban!!!!

Lo bueno es q nos enseñaron a pensar y a tomar nuestras propias decisiones, defendiendolas al margen de comidas de coco!!!!
No, los 30 años de esa supuesta educacion, no han sido determinantes para el auge del independentismo. Aznar y Rajoy han conseguido muchisimo mas q TV3!!! ;-)))
Que en algunos casos pueda haber influido, es posible.
Pero no es lo habitual. El bilingüismo es algo natural. Asi q la introduccion de otras lenguas en los programas escolares,mes algo logico y natural, q queda frenado y paralizado porq no hay profesorado cualificado para impartir clases en ingles, y muchos de ellos no dominan las nuevas tecnologias. Ese es el freno real. No las politicas.

Y por cierto, esos estudiantes tan mal preparados, se descojonan con la pifia de la asesora del supersabio ministro Wert, el q mas les critica y trabas les pone para estudiar. Evidentemente la IM PREZIONANTE pregunta de cuanto cobra Ramon Llull, formulada a la UIB (Mallorca)
Esos estudiantes cuyo nivel basico de ingles, suele ser superior al del Presidente del gobierno del reino de las ejpañas. Q se manejan con los ordenadores mucho mejor q algunos de sus profesores. Y q si, en algunos temas, su cultura general, deja bastante q desear, si lo medimos con lo q era normal en otra epoca.

Kind Of Magic dijo...

Pero los tiempos han cambiado y hay q evolucionar. Por tanto hay q modernizar y actualizar los planes de estudios, y la forma de medir sus conocimentos. Y el q no quiera estudiar, a trabajar, como se habia hecho toda la vida.
Lastima q en los ultimos 20 años, se han cargado la industria, eliminando de un plumazo la posibilidad de creacion de millones de empleos...

El Caquita Perill 75 dijo...

Toma CULOGORDO, sigue el ejemplo de Puyi:

http://www.mundodeportivo.com/20131215/fc-barcelona/puyol-piensa-en-dejarlo_54395553538.html

Kind Of Magic dijo...

MF, siempre lo ha dicho!!!
Y lo va a cumplir!! ;-))))

El si es el capi, el mas mejor de los mejores!!!
De no haber sido por toda la situacion, posiblemente se lo hubiese planteado antes.
Pero con Todas las movidas de enfermedades y lesiones, es normal q lo haya retrasado. Es el elemento estabilizador mas importante del vestuario. Juegue o no, gana su sueldo!!!
No como otros!!! ;-))))

Y si no, porq creeis q Del Bosque, q sera lo que querais, pero no tiene un pelo de tonto, no le permitia "jubilarse" de la seleccion??

Ai que patirem si se nos va Puyi!!! ;-)))))

Leuthen dijo...

Bafumet 179

Ok. Hacer como si no existieran los indecisos o los posibles votos en blanco es una distorsión evidente de los datos, pero está claro que cada uno es libre de escoger sus propios errores.

De hecho, a pesar de lo que se pueda decir, los indecisos no se suman a ninguna parte. Simplemente hacen que de acuerdo con la encuesta el resultado sea "too close to call". :)

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario