jueves, 3 de octubre de 2013

La tercera vía ... y otras soluciones

La tercera vía es el nuevo nombre que se le da ahora a los dependentistas de toda la vida que esperan (y esperan y esperan ...) que el Estado español se vuelva, de una vez por todas, un país civilizado y democrático. No tienen remedio ...
La verdad es que esta gente me recuerda mucho a la mujer maltratada por su marido ... que espera y espera y espera ... que éste se vuelva algún día un hombre civilizado.

¿Qué hacer en el caso del referéndum o de las cada vez más probables elecciones plebiscitarias para dar cabida a esto? Pues admitirlo, obviamente ... Estoy alucinado con los indepes que no admiten que se pueda votar esta opción democrática.

Eso sí ... con matices y sin trampas.

En el caso de una consulta (la veo cada vez menos viable), lo que no se puede aceptar es una pregunta con 3 respuestas en la que, si se pregunta por la independencia de Catalonia, la contestación 1 sea SI, la 2 sea NO y la 3 sea ... NO.
Porque los de la 3ª vía, por mucho que quieran disimular, son también dependentistas. Distinto dependentismo, pero dependentismo al fin y al cabo.
Y no puede ser que el SI y el NO no pesen igual en las respuestas de un referéndum ...

¿Solución? Referéndum con dos vueltas, tipo elecciones francesas. En la 1ª vuelta, la pregunta debería ser algo como ... ¿Qué quiere usted que sea Catalonia en el futuro?
A - Un Estado independiente
B - Un "Estado" federal, confederal, etc. dentro del Reino de España (3ª vía)
C - Una Comunidad Autónoma española
Y pasarían a la 2ª vuelta las dos opciones más votadas ... salvo que alguna de ellas tuviera más del 50,01% de los votos (sobre 3 respuestas, es como si fuera el 66,66% de los votos), que entonces ganaría directamente esa opción.

Y así todos contentos. Tanto los del SI o NO como los que propugnan 3as vías.

Un tema importante: las 2 opciones normales, independencia o dependencia autonomista son claras y dependen solo de los catalanes. Hacer una Declaración Unilateral de Independencia depende solo de nosotros. Y quedarnos como estamos, lo mismo. Pero la propuesta dependentista "fadaralista", para ser admitida, debería ser definida previamente y, al menos, no estar vetada previamente por el Estado Español ... Si no, no debería ser una propuesta válida para un referéndum porque hablaríamos de un simple "brindis al Sol". A eso me refiero con hacer trampas.

En el caso de unas elecciones plebiscitarias (lo que yo creo que pasará, unas autonómicas que no serán autonómicas), el tema es más sencillo. Complicado a nivel de partidos (que sufrirán lógicas escisiones), pero más sencillo teniendo en cuenta que vivimos en un Estado antidemocrático que no permite referéndums ni consultas, pero que no podrá hacer nada ante unas elecciones legales. (Si prohibieran las autonómicas ... aparte del hecho que creo que el mundo civilizado se les tiraría encima ... luego vendrían unas europeas o municipales o las propias generales. No se pueden poner puertas al campo).

En este supuesto, cada partido defenderá una de las 3 opciones anteriormente mencionadas y la suma de votos (ojo, que hablo de votos ... no de escaños y Ley d'Hondt) de cada una de las opciones permitirá saber con certeza que es lo que piensa el pueblo catalán.

Si pensamos en los defensores de la propuesta A, sería la suma de CDC + ERC + ICV + CUP + SI (Solidaritat Catalana). Repito que aquí es suma de votos, consigas o no consigas escaños. Y el tema izquierda-derecha es colateral. Si eres indepe de centro-derecha, votas CDC. Si lo eres de izquierdas, votas ERC o ICV. Si lo eres antisistema, votas CUP o SI.

Si pensamos en los defensores de la propuesta B, sería la suma de UDC (el partido "fadaralista" de la coalición con CDC) + PSC + EUiA (el partido "fadaralista" de la coalición con ICV). Lo mismo ... que eres "fadaralista" de derechas, UDC. Que lo eres de izquierda, PSC. Que además te gusta ir en bici, EUiA.
UDC debe presentarse separadamente de CDC y EUiA debe presentarse separadamente de ICV. No es problema, porque ya son partidos distintos ...

Si pensamos en los defensores de la propuesta C, sería la suma de PP + UPyD + C's + PxC. Españolista de derechas, al PP. Españolista de izquierdas, UPyD o C's. Y si eres uno de los admiradores de Blanquerna, pues tienes PxC o cualquier partido fascista (que no tendrían que ser legales, pero como les dejan serlo ... pues también cuentan) de los que se presenten.

Está claro que los B y C no hace falta que hagan coaliciones ni nada por el estilo. Ellos se presentan a unas simples autonómicas. Pero es muy sencillo sumar sus votos (no pueden evitarlo) y compararlo con los votos de los A ... que deben ir o en coalición o, como mínimo, que en cada uno de los programas aparezca claramente un denominador común para la independencia.

Si los votos de A son más que B + C (fijaos que, en este caso, al no ser un referendum directamente, sí que sumo los dos bloques dependentistas) ... pues Declaración Unilateral de Independencia, con un gobierno inicial de transición pilotado por el Bloque A ... y hacer lo antes posible unas elecciones normales en un país normal, donde yo ya no tendré que ser independentista ... y votaré por otros parámetros.

Si los votos de B + C son más que A ... pues quiere decir que los indepes tendremos que esperar un tiempo adicional, porque se demostraría que nuestra sociedad todavía no estará preparada. Quedaría claro que el miedo a la libertad, principalmente de los mayores (son el peligro del proceso indepe), es todavía un freno a nuestra libertad como pueblo ... y habrá que esperar a que los lógicos ciclos vitales hagan más minoritarios a los que tienen miedo y más mayoritarios a los que no lo tienen. También daría tiempo a que los B se convenzan definitivamente que el Estado español jamás será democrático versus Catalonia.

Pero, por supuesto, votar ... hay que votar. "Grandeza" para dejar de votar, dice el de la cita. Demasié ...



cule1899

340 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 340   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Supongo que ya sabrás que tu admirado Duran i Lleida, aparte de ser un vago redomado que vive de la teta pública y que dice que en la vida civil no se gana dinero (que hdlgp), está dándose el piquito con el pp y el psc.
la mare que el va parir al botifler.
ese tío es un verdadero estorbo. no sé que hacen en CiU, que no lo botan.

ZYXavier dijo...

(repeteixo del final del post anterior)

Hi ha una figura jurídica que es diu ADMINISTRACIÓ DESLLEIAL que, per desgràcia, no sempre té les conseqüències penals que es mereixen (ja s'han cuidat banquers i polítics que no les tinguin).
Els fets de la junta Laporta que apunten a una administració deslleial són abassagadors. Laporta i l'Elefant Blau no van ser una altra cosa que una creació d'en Jaume Roures, feta i finançada amb uns objectius econòmics ben concrets (controlar els drets televisius de la Lliga espanyola). Un cop assolida la presidència del Barça, Laporta va signar tots els contractes que el seu padrí determinava, així com els que afavorien el mascaró de proa del projecte, Johan Cruijff l'Honest.
Els contractes signats les últimes setmanes, quan Rosell ja havia guanyat les eleccions van ser especialment sagnants. No fa falta gaire fantasia per considerar-los un expoli del Futbol Club Barcelona.
I ja no parlo d'aquells fitxatges que mai no van arribar a jugar en el primer equip, ni de l'ús de les targes de crèdit com un botí de guerra de disposició lliure, ni etc.etc.

Em meravellaria la gent que no va sentir cap suspicàcia cap a una junta tan públicament deslleial, i de cop s'ha tornat suspicacíssima contra la Junta Rosell des d'abans mateix que prenguès possessió del càrrec, des d'abans mateix que hagués comès la primera irregularitat (que no dubto que alguna n'hi acabarà havent, més aviat o tard).
Em meravellaria si no fos perquè tots sabem què i qui hi ha darrere d'aquesta campanya permanent i ben dotada: uns interessos que continuen vius i combatius.
Perquè. Ispiriux, no és cert això que dius: "se trata más de una cuestión de animadversión personal de éstos". Aquí no hi ha res personal. Hi ha els interessos d'un grup poderós, hi ha el finançament d'una campanya a la que se li'n refot desestabilitzar el Barça amb collonades, que usa testaferros per a presentar mocions de censura i el que calgui, que compra periodistes per matxacar tertúlies i programes, que usa becaris per a fotre la llauna en els blogs i fórums...

ispiriux dijo...

Perquè. Ispiriux, no és cert això que dius: "se trata más de una cuestión de animadversión personal de éstos". Aquí no hi ha res personal. Hi ha els interessos d'un grup poderós, hi ha el finançament d'una campanya a la que se li'n refot desestabilitzar el Barça amb collonades, que usa testaferros per a presentar mocions de censura i el que calgui, que compra periodistes per matxacar tertúlies i programes, que usa becaris per a fotre la llauna en els blogs i fórums...

no dubto ni per un minut de la veracitat del paràgraf que acabo de copiar, ja que crec que ets una persona molt bé informada.
però també crec que hi ha un component personal en tot aquest assumpte.
laporta, cruif i guardiola no poden veure ni en pintura a rosell i altres membres de la junta.
per a mi això és més que evident.
i sota el paraigua dels títols i "del millor barça de la història" que segons ells s'està desmuntant per l'odi de rosell a laporta, justifiquen tot el que facin els tres anteriorment citats.
he arribat a llegir que desitgen la derrota del club al cual diuen estimar tant, només per veure derrotat a rosell.
això sí, es consideren a si mateixos uns autèntics barcelonistes pota negra, sent els que no són o pensen com ells uns xaiets lobotomitzats.

salutacions.

Leuthen dijo...

Cule

Es toda una concesión que en unas plebiscitarias consideres votos y no escaños teniendo en cuenta que el sistema electoral catalán favorece a los partidos indepes.

De todas formas para unas plebiscitarias es bastante difícil establecer criterios previos porque todo depende del reconocimiento internacional que tenga una Declaración Unilateral, y eso es muy complicado de predecir.

ZYXavier dijo...

Joan Manuel Tresseres ho ha dit molt bé a l'Ara: "ara hi ha pressa per improvisar qualsevol simulacre de federalisme".
Cada paraula punxa: "improvisar", "qualsevol", "simulacre".
L'última, "federalisme", punxa també, però, sobretot, grinyola. Federalisme en un país on quasi ningú el vol. Ni el volem, ja, la majoria dels catalans, ni el vol la immensa majoria dels espanyols, ni tan sols agrada als militants dels propis partits que el reclamen, que no han impulsat CAP federalisme quan han pogut fer-ho, i que DESCONFIEN profundament de "qualsevol" federalisme amb contingut real, encara que sigui "un simulacre improvisat".

Significat de termes polítics espanyols actuals:
No = No
Federalisme = Tampoc
Tercera via = Ni així
Solidaridad = Continuarem amb l'espoli
Balança fiscal = Ni està ni se l'espera
Bombardeig = Coi, és que no ens deixarien
Democràcia = La de tota la vida.
Llibertat: La tradicional a España
Catalans = i homes de bé, no pot ser.
Immersió Lingüistica = Hable en cristiano

Anónimo dijo...

Voy a pasar de puntillas sobre el argumento "que el Estado español se vuelva de una vez civilizado y democrático. No tienen remedio..

Sobre algún aserto del comentario nº 6, del tipo "catalas i homes de bé, no pot ser", bombardeig = coi, és que no ens deixarien", ya no es que sean reduccionistas, es que directamente son insultantes.

No voy siquiera a comentarlos. Quien los hace se retrata.

ispiriux dijo...

Raus:
Tu no comentes si no quieres, pero politicos del PP y PSOE en activo, "intelectuales", escritores peronajes de todo tipo de la vida pública española, constantemente acusando a catalunya y los catalanes de nazis y hitlerianos.

constantes invocaciones al ejercito para que invada catalunya y fusile a más y junqueras por traidores.

amenezas de suspensión de la autonomía, que si la legión, que si la guardia civil.

juan velarde, premio principe de asturias de ciencias sociales ha sido el último pero no el primero en considerar posible un bombardeo de barcelona.

ya no te hablo de la envalentonada extrema derecha española sin que nadie le pare los pies ni les llame siquiera la atención amenazando con baños de sangre.

y el puto gobierno caspañol, callando y otorgando.

no sé quien se retrata más.
tu no comentes si no quieres, y ya se que te jode pero te aguantas porque los españoles en buena parte son así y les parece bien todas las barbaridades que se dicen.

esto es lo que hay, amigo.

Anónimo dijo...

Sí, Ispiriux, sí. todos los españoles somos una piara de fascistas. Fin de la cita.

ispiriux dijo...

Raus, te ruego me perdones por el exhabrupto de mi último párrafo, concretamente en lo de te jodes y te aguantas.
no era mi intención.

pero en lo demás, sostengo lo dicho.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que soy un hijoputa fascista, pero por lo menos yo no he escrito que le den una "mala puñalada" a ningún político catalán.

Tu sí. Resultado: a mi me banean a perpetuidad y tu puedes seguir hablando de Caspaña en ese sumidero de mojigatos...

El Caquita Perill 75 dijo...

bueno bueno bueno como esta el percal...

la verdad ya es que paso de comentar este tema ante el desencanto que me produce la situacion, pero como tampoco se trata de dejarlas pasar apuntemos unos datos que son INNEGABLES.

-Mientras lo que apunta Ispi son solo palabras el listado de agresiones de nacionalistas a unionistas en proporcion a viceversa debe ir de 50 a 1 o por alli.

-La drama queen de convergencia dice hoy que en blanquerna tenia miedo que le fueran a matar...jajaja...sera mentiroso....

Matar, matar, de lo que se llama apoyar de manera oficial y diafana a asesinos con las manos manchadas de sangre de eso, saben mucho mas Junqueras o Puyolet,

Al menos, eso se desprende de su última iniciativa parlamentaria. Y es que, este mismo miércoles, los diputados de ERC en el Parlament exigieron que la Delegación del Gobierno no obstruya los homenajes institucionales a cierto Jaume Martínez Vendrell. El tal Martínez fue quien organizó en su día la muerte atroz de don José María Bultó Marqués por el procedimiento de adosarle una bomba activada por control remoto al pecho.

Tras la consiguiente explosión, los fragmentos del cadáver que terminaron incrustados en el techo y las paredes de la sala tuvieron que ser extraídos por los bomberos. Una hazaña, la del carnicero Martínez Vendrell, que el ayuntamiento nacionalista de su pueblo, Santa Coloma de Cervelló, ansía celebrar ahora dedicando el nombre de un calle a su memoria. Pero Martínez Vendrell tiene otros muchos admiradores. Como Jordi Pujol, sin ir más lejos. El mismo Pujol que glosaría su aprecio por ese sujeto con la siguiente deposición :

Dentro del FNC [Frente Nacional de Cataluña] había mucha gente que no era partidaria de la lucha armada. Lo que pasa es que Martínez Vendrell era un hombre por sus características personales (…) era apreciado incluso por la gente que estaba absolutamente en contra de sus ideas en ese sentido (...) Era un hombre apreciado.

Y hasta tal punto lo debía de apreciar Pujol que decidió presentarse coaligado con él a las elecciones de junio de 1977. De ahí que CDC incluyera en sus listas a varios dirigentes del FNC, brazo político del llamado Ejército Popular Catalán (Epoca). De tal guisa, Martínez Vendrell y el resto de los miembros de la banda que apenas treinta días antes acababa de asesinar a don José María Bultó se convirtieron en respetables socios electorales del catalanismo moderado. Aunque aquello solo supuso un breve paréntesis en su carrera homicida. Porque en enero de 1979, y de nuevo bajo las órdenes de Martínez Vendrell, otro comando procedería a descuartizar con idéntico modus operandi al exalcalde de Barcelona Joaquim Viola. Otra bomba activada por control remoto y fijada al pecho de la víctima con esparadrapo.

Otro cadáver irreconocible. Otra salvajada que, tal como confesó el propio Martínez Vendrell en el juicio, llevaba la impronta de una referencia ubicua del nomenclátor municipal catalán: Josep Maria Batista i Roca. Respetadísimo creador de esa militarización de la infancia que responde por minyons escoltes, la versión catalana de los boy scouts, Batista i Roca resultó ser el verdadero jefe en la sombra de Epoca. Acaso en agradecimiento a esos servicios a la pàtria, Jordi Pujol ordenaría luego que el más importante premio a la proyección internacional de la cultura catalana lleve su nombre.

EL DIA QUE TENGAMOS UNA DECIMA PARTE DE VUESTROS CADAVERES A CUESTAS, ENTONCES HABLAMOS...

El Caquita Perill 75 dijo...

Tal es el doblevarismo, sinvergonzoneria, hipocresia, falsedad y un largo etc del nacionalismo catalan, que se asusta ante palabras cuando los unicos que han pegado tiros y matado son ellos.

bafumet dijo...

Bona tarda

Ayer ya veíamos como la ultradetecha decía que si se iba por la indepe habría sangre.
Si esto lo dijeran algunos con apellido vasco, ya estarían en la carcel. Pero claro, esos pobres chicos lo dicen con buena voluntad

Leuthen: en Catalunya no hay ley electoral propia (por incapacidad y estulticia de los partidos catalanes o presentes en Catalunya). O sea que la ley electoral, sistema D' Hondt, es el mismo que para las elecciones generales españolas. Favorecen a los partidos mayoritarios, indepes o PP.

ispiriux dijo...

no se trata de hacer recuento de cadaveres, genitales (XD), se te da bien el copypegy de alertadigital.com o libertaddigital.
jajajajajajaj

no creo que sea necesario recordarte la protección otorgada por el gobierno español a notorios militares golpistas, policías torturadores y gentuza similar.
creo que no hará falta.

raus:
yo no he dicho de tí tal cosa. no te pases.
y lo de mala puñalá le den, es una forma de hablar del tipo que le rahen el culo con una lata mohosa.
ya te manifeste mi solidaridad (no sé si lo leiste) contigo por tu injustificada expulsión de aquel antro.
yo sigo entrando y escribiendo y me llevo mis collejas, yo tampoco me callo y les contesto con ironía y sarcasmo.
no sé que hiciste tú, pero tampoco hay para tanto.

bafumet dijo...

Home, perill.... Los miles de fusilados en el campo de la bota en BCN y por toda Cat entre el 39 y el 53 deben valer de algo, no? Y pongo ya después del final de la guerra.

La verdad es que en Cat la lucha armada o terrorismo casi no existió, y terminó antes de 1980.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Los miles de fusilados en el campo de la bota en BCN y por toda Cat entre el 39 y el 53 deben valer de algo, no? Y pongo ya después del final de la guerra"

NO. NO CUENTA. Eso que tiene que ver, si he puesto esos datos es por que paso en democracia con apoyo institucional explicito a los asesinos.

Es como si te saco las monjas y curas asesinados por el bando republicano, esa gente no tiene nada que ver con tu opcion politica. Vendrell SI.

"La verdad es que en Cat la lucha armada o terrorismo casi no existió, y terminó antes de 1980"

Cierto. Y en lado unionista incluso menos. Los asesinatos de Atocha, pero no son casos comparables, cuatro piraos que alguien a quienes les quereis dedicar una calle.

"no creo que sea necesario recordarte la protección otorgada por el gobierno español a notorios militares golpistas, policías torturadores y gentuza similar.
creo que no hará falta"

No no hace falta, pero si tienes algun ejemplo de PP o PSOE en la actualidad pidiendo que le hagan un homenaje o a una calle a un militar que le metio un cinturon de bombas adosado al cuerpo a alguien por favor, hazmelo saber.






Anónimo dijo...

No se trata de "solidaridad virtual". Se trata de que hay cosas que se toleran (no hablo únicamente de tu caso) y otras que no. Encontrarás otras perlas en mi Activity stream de ese antro.

En fin, dejémoslo.

ispiriux dijo...

genitales:
este mismo año, la delegada del PP en Cat, la tal llanos de luna, asistió y homenajeó a excombatientes de la división azul y falangistas, dándoles medallitas y diplomas.

un detalle sin importancia.

por no hablar de los vergonzosos nomenclators de las calles de mdrid y alrrededores donde hay calles y avenidas dedicadas al generalisimo franco, jose antonio, tague, mola y tal.

tápate un poco, anda.

los pajaros disparando a las escopetas.

ispiriux dijo...

yagüe, quise decir. un verdadero genocida.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, Ispiriux, espero que adjuntes las pruebas de que "el gobierno español protege a notorios golpistas, policías torturadores y gentuza similar".


Leuthen: tras la guerra civil a los republicanos no catalanes no les recibían con flores, que yo sepa.

ispiriux dijo...

raus:
estoy dispuesto a mostrarte mi solidaridad en persona, dandote un abrazo e invitándote a una cuchipanda, si algún día te dejas caer por bcn.
que lo sepas.
XD
por cierto, si lo haces, no dejes de avisar para poder quedar contigo.

ispiriux dijo...

Raus:
http://www.publico.es/469209/argentina-dicta-orden-de-detencion-internacional-contra-cuatro-torturadores-del-franquismo

estos caballeros viven tan ricamente en españa sin que nadie les moleste, ocupando incluso cargos oficiales.
es sólo un ejemplo.
por supuesto no serán extraditados y seguiran viviendo en españa protegidos por las autoridades judiciales.

otro ejemplo:
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/03/actualidad/1372875763_465067.html

sin buscar demasiado y de este mismo año.

El Caquita Perill 75 dijo...

"excombatientes de la división azul y falangistas, dándoles medallitas y diplomas"

lo repito eso es guerra civil entre revolucionarios y contrarevolucionarios, totalitarios ambos bandos, comparar un homenaje a gente que lucho una guerra, aunque te caigan mal por razones obvias a un asesino que le puso una bomba adosada a un civil es una ida de olla y una estupidez impropia de ti, aunque esperable de un nacionalista catalan:):)

tambien el psoe y ugt ojomenean a combatientes comunistas y ya ves que no digo nada, a menos que sean autores materiales de matanzas como la de paracuellos, tipo santiago carrillo.

una guerra es una guerra, la gente muere...otra terrorismo.

"por no hablar de los vergonzosos nomenclators de las calles de mdrid y alrrededores donde hay calles y avenidas dedicadas al generalisimo franco, jose antonio, tague, mola y tal"

ah...y estas calles han sido nombradas recientemente? no me suena...se les ha hecho homenajes...verdad que no?

intentais tapar con falacias lo que no se puede tapar

duele pero es lo k hay

bafumet dijo...

Perill.... Democracia en el 78?? Posfranquismo y gracias. Ni se había aprobado la constitución, creo que en el caso Bultó ni se había legalizado el Pce.

Era de esperar que despues de 40 años jodiendo a los mismos, alguien hiciera un disparate. Si los de atocha eran cuatro mindundis, los violentos catalanes eranp dos y medio.

Y mas por el marxismo internacional que por la indepe.

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien, Ispiriux, pero aquí no hablamos de cuchipandas ni de brindis. Hablamos de doble rasero, en el caso del antro en cuestión... y de que me toca mucho los cojones que se nos meta a todos los que -parece- hemos tenido la ¿desgracia? de ser españoles en el mismo saco. Eso sí, el saco de "Caspaña", el país antidemocrático por excelencia.

Ya no te digo la gracia que me hace que se diga que mi conducta es similar a la de un marido maltratador...




El Caquita Perill 75 dijo...

"http://www.publico.es/469209/argentina-dicta-orden-de-detencion-internacional-contra-cuatro-torturadores-del-franquismo"

ves ispi? aqui si que te doy la razon de manera parcial. aunque claro, nosotros no andamos buscando ponerles una calle o darles un homenaje

Anónimo dijo...

Según lo que adjuntas, Ispiriux, id buscando otro continente para formar coaliciones. Lo digo porque la muy democrática Alemania votó para que el austriaco Kurt Waldheim, fuera presidente de la O.N.U.

Hans-Martin Schleyer, otro exdirigente nazi, fue hasta su muerte el presidente de la confederación de empresarios en Alemania.

Olvídate también de EE.UU., que acogió a centenares de nazis tras la segunda guerra mundial, integrándolos en sus servicios secretos o en el programa espacial de Los Alamos (Werner Von Braun, por ejemplo).

Pero nada, el único país con mierda en el armario es la muy antidemocrática "Caspaña". Fin de la cita.

ispiriux dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BVq7uGDCYAAYNov.jpg

https://twitter.com/eljueves/status/385827118652743682

El Caquita Perill 75 dijo...

"Era de esperar que despues de 40 años jodiendo a los mismos, alguien hiciera un disparate. Si los de atocha eran cuatro mindundis, los violentos catalanes eranp dos y medio"

No realmente, Ispi. Esos 40 anyos de dictadura vinieron porque hubo una guerra en la que un bando le declaro la guerra a otro y el otro gano. Podria haber caido del otro lado, pero no fue asi. Parece que esos 40 anyos vinieron porque le salio de los cojones a media espanya pero las cosas no pasaron asi.

los violentos catalanes tenian una base social que los piraos de atocha no tenian, y eran indepes...que ademas eran marxistas pero sus postulados eran los que eran...primero indepe y luego lo otro.

bafumet dijo...

Perill.... Que no ha sido Ispi :)

Y en cuanto a lo último, no. Lo primero era el marxismo y el internacionalismo proletario. Lo dels " paissos catalans" va después de eso.

Anónimo dijo...

Eso es muy discutible, Bafumet. De hecho, toda la historia de E.T.A. ha consistido -ideológicamente- en el debate para ensamblar internacionalismo con el derecho a la independencia.

Pero ese es otro tema cuya discusión sería infinita...

bafumet dijo...

Tipicamente, en Catalunya la violencia siempre fue más patrimonio de los anarquistas y del izquierdismo más extremo. Que añadieran la coletilla " alliberament nacional" era para adornar y conseguir más apoyo popular.

Fijate que los dos mencionados por perill no son policias o militares. Son alta burguesia.

cule1899 dijo...

Raus: el Estado español no permite ni votar un referendum que han pedido millones de personas en la calle.
No solo eso, sino que los partidos que representan el 80% de los votos de los españoles te dicen que no tienes derecho ni a votar.
Un estado claramente antidemocratico.

Leuthen: claro que es un "referendum" tienen que contar todos los votos por igual.

taillon dijo...

¿Como están los ánimos por Barna?

Lo digo por que quiero ir con la niña a la manifestación del 12-10 con mi bandera pero me da miedo que nos agredan y encima se crean con justificación ("esos serbios fascistas provocando")... no, no me miréis así, no sería la primera vez.

Que opináis compis? mejor dejar la lección de libertad para otra ocasión? xDxDxD

Anónimo dijo...

No voy a discutir eso, Culé. Pregúntale a un bretón si el Estado francés le permite organizar un referéndum proindependencia; haz la misma pregunta a un sardo respecto de Italia, o a un bávaro respecto de Alemania.

La respuesta es no. Inferir de ello que Italia, Francia o Alemania no son países democráticos es absurdo.

cule1899 dijo...

Si dejárais votar ... igual hasta os haríamos caso, taillon :)

Nosotros, a lo nuestro ... A conseguir apoyos del mundo civilizado y a seguir dejando con el culo el Estado antidemocrático que no deja votar ...

"Un consulado en Cataluña

Alon Bar, el embajador de Israel en España, ha avanzado la intención de su país de que el próximo consulado que abra en Europa esté en Cataluña, como ya apuntó en el momento de ocupar el cargo.

"Tiene mucho sentido que Israel tenga un consulado en Cataluña porque la percepción cultural y el número de turistas lo merecen", ha recalcado.

bafumet dijo...

Falta que lo pidan un número significativo, no?

Ayyy, Taillon. Cuanto interés por nuestro bienestar... Gracias, mil gracias. :)

cule1899 dijo...

Allí no salen millones de personas a la calle para pedirlo, Raus.
Penoso el Estado español y la gran mayoría de los españoles no permitiendo la votación ... Sois la vergüenza del mundo civilizado.

Hasta Cameron os ha llamado la atención. Y en la UE, por lo bajini, alucinan con vosotros ...

taillon dijo...

Uyuyuyuyuy ya estamos con las evasivas de "y si la abuela fumase... mejor nos quedamos en los columpios del parque... xDxD

ropalo dijo...

De donde tenia que ser ese consulado, cule ?

De Israel, of course....

Bona nit

taillon dijo...

Ya ves bafu... yo soy asi... y eso, que en mi caso, es tirarme piedras en mi propio tejado...

Si no os dejo independizaros, nunca podremos poner en marcha nuestro negocio de exportación.

Anónimo dijo...

¿Dejarais? Otra vez imputas a cada uno de los 45 millones que somos algo que no nos compete, Culé1899.

Eso sí, contraponiéndonos al "mundo civilizado". No esperaba menos.


P.D.: en San Sebastián hay un consulado italiano y otro alemán. En Pamplona italiano. ¿Será que allí son "un poco civilizados"?

ispiriux dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=XLbaIym-a5I

Anónimo dijo...

Por cierto, el "en la U.E. alucinan con vosotros" es de un altura intelectual y política que me supera.

Me voy a repasar algunos manuales de Derecho Internacional, porque no se me alcanza para tamañas sutilezas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre yo si que creo que alucinan con nosotros, pero por todo tipo de motivos.

Anónimo dijo...

¿Y no alucinan en la U.E. con los parlamentarios de la Liga Norte -partido de extrema derecha italiano partidario de la independencia del norte de Italia- luciendo ¡¡¡la estelada!!! en serie parlamentaria!!!.

No sé enlazar imágenes: el que quiera verla que entre en Mojigato's Land.

cule1899 dijo...

ropalo: of course. Inglaterra, Israel. Queda el pez grande y Francia, que es nuestra frontera física con Europa.
Lo demás caerá por su propio peso.

raus: por supuesto que en Europa alucinan que un miembro de la UE no deje hacer un referéndum democrático en pleno siglo XXI.

cule1899 dijo...

Acojonantes los permanentes intentos de algunos para intentar justificar a sus líderes antidemocráticos, votados por ellos.
Acojonante ... A mi se me caería la cara de vergüenza ...

Anónimo dijo...

¿A quién te diriges, culé1899? ¿Justificar? No hombre, yo tengo que justificar mis acciones solamente.

Cuando quieras hablamos sobre la viabilidad de la independencia de una región/nacionalidad en cualquier país de la U.E. Eso sí, en el plano teórico, con el orden legislativo internacional vigente.

Ahora, que a ti se te caiga la cara de vergüenza o no pues no es una de mis preocupaciones vitales.

Y que englobes en un indefinido a 45 millones de almas pues como que tampoco me preocupa demasiado.

Patrick Bateman dijo...

@tema moció,socios

En los puntos,hay links,que enlazan a los documentos,vídeos y demás que avalan lo que ahí se denuncia.Los links son lo más importante de todo.Si leyeron todo,eso incluido,y les sigue dando igual,pues nada,pensamos de manera distinta,qué se va a hacer.

Depresión,no,pero preocupación toda la del mundo y más.Lo único que quiero es lo mejor para el Barça y,desde luego,Rosell y Ciá no lo es.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero que tonterias decis en este blog, yo si que ire a abuchear a Taillon, y si puedo le meto una ostia

taillon dijo...

Como se nota que Raus es nuevo... intentar razonar con cule1899.


JOJOJOJOJO

bafumet dijo...

Puede pasar, perill.... Juntos PP, PxC, Falange, nudo espańol, partido español de Cat, Alianzça nacional., colonos.... Y el oscense rebotón :). Vaya revoltillo

bafumet dijo...

De todas maneras, Taillon, en 15 dias voy a una degustación de 10 somontanos.
Ya te diré...

taillon dijo...

Espero que te traigas a muchos amiguitos de esos canis que tienes, testículos... contigo no tengo ni para empezar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mis colegas apestan a Paco Rabanne y te atizan con el Callaway que cagas gominolas.


taillon dijo...

Ten cuidado bafumet... los vinos de por aquí son para hombres.

taillon dijo...

O sea, los "flower power"...

Patrick Bateman dijo...

Culé,véte asumiendo lo de la tercera vía.

La opinión sobre la idea de país y métodos vigentes en España la condenamos muchísima gente fuera de Catalunya.Señores,hay muchos fuera de Catalunya que se sienten tan españoles como muchos de ustedes.Meter en el saco de determinadas conductas,generalizando a muchos que las condenamos tanto o más,no está bien.Me hubiera gustado ver qué harían muchos,si les tocara POR AZAR haber nacido en Asturias,Zaragoza o Extremadura.

Soy asturiano,POR AZAR y la idea de país,modus operandi y demás,lo repudio.
España es un país secuestrado por unos cuantos que lo travisten de Caspaña.
Pero eso lo padecemos en todo el país.Y no lo apoyamos en todo el país,

Un consejo:la independecia real de Catalunya consta de dos fases:
-Independizarse de la misma gentuza que me querría independizar yo,la de fuera de Catalunya que nos jode a todos.
-Independizarse de la gentuza de dentro de Catalunya que os seguria jodiendo.

Ejemplo 1:los March.
Ejemplo 2:los Godó.

Lo último que escribo de esto,que me aburre,como buen radical que soy.Visca Barça.

bafumet dijo...

No se exactamente que me ha llamado el correcaminos polar ese, pero yo tomaba somontanos cuando tu estabas con la Nidina 2. :)

taillon dijo...

Grande bafumet...

Anónimo dijo...

Eso de que los March y los Godó, y con ellos toda la purria de la burguesía "de toda la vida", Esades que fueron, son y serán, industriales de vida ordenada y misa semanal... quieren la independencia lo tienen que ver mis ojos.

¿Quiénes creen que han hecho todo lo posible en el País Vasco para que el proceso independentista no fructificase? Porque si hablamos de mayorías, el nacionalismo es mayoritario en Euskadi desde hace cuarenta años, y en Navarra representa el 30/35 % de los votos.

Pero eso es otra historia. A lo mejor se la cuento mientras le damos al Somontano, enorme denominación de origen.

Patrick Bateman dijo...

Principio de acuerdo entre Chelsea y Barcelona para el fichaje de David Luiz,en enero,según Tancredi Palmeri.

Que Mourinho no está contento con su rendimiento y está ya buscando sustituto.Y que puede ser Rami,del Valencia.

Ojo según TANCREDO PALMERO.

bafumet dijo...

.

El Caquita Perill 75 dijo...

ostia aparecio yoda!

Yoda dijo...

Si, aquí estoy. Cuidaros he de. En el lado oscuro cayendo estais, pero podré al buen camino llevaros . Mis correrias por éste y otros blogs mañana empezaré.

Temblad, Maripuris!!!!

Yoda dijo...

Intactos mis poderes estan. Grande es Yoda!!!

Patrick Bateman dijo...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-03/florentino-perez-ve-peligrar-la-entrada-de-enagas-en-castor-y-400-millones_36053/

Tiembla el subsuelo en Cataluña… pero también el de las cuentas de ACS. La constructora que preside Florentino Pérez podría perder ingresos de hasta 400 millones el próximo año por culpa de los seísmos en el Delta del Ebro. Además, peligra la entrada de Enagás en el proyecto, que estaba prevista para 2014 con la compra de la mitad de las acciones de ACS en el depósito de gas de Castor.

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=h-cUq8qfPCU

No ver quién esté cenando.

Patrick Bateman dijo...

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/26/florentino-recurrio-a-barcenas-para-que-las-koplowitz-no-le-quitasen-su-constructora-y-villar-mir-el-palco-del-real-madrid/

Patrick Bateman dijo...

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/

Patrick Bateman dijo...

Raus,como sigas así,voy a poner tu perfil de Livefyre en favoritos,xD.

Supongo que del posible regreso,ya nos olvidamos,no???

Nba en el blog de culé,A ver si enganchamos a Anita,xD.

Leuthen dijo...

Bafumet 13

Aunque se suele comentar que es el uso de la Ley D´Hont el que provoca las desviaciones del sistema electoral catalán, lo cierto es que no es así (o mejor dicho, no es el principal factor). D´Hont tiene una corrección mayoritaria que favorece a los partidos más votados, pero ésta se va haciendo menor conforme aumenta el número de escaños con respecto a la población. Con los 85 escaños que se eligen en Barcelona el sistema es totalmente proporcional. CiU obtuvo el 30,34% de los votos de las candidaturas que se repartieron escaños, y sus 26 por Barcelona son un 30,6% de los 85 totales. O sea, no hay prácticamente diferencia. En el resto de provincias, al elegirse menos escaños, el efecto mayoritario es más grande, especialmente en Lleida, pero el caso es que hay otro factor en juego.

Ese factor es el tamaño de las circunscripciones. Mientras Barcelona tiene el 74% de la población, sólo elige el 63% de los escaños. Lleida en cambio, con un 5,7% de población elige el 11,1%. Es decir, en Barcelona sale un escaño por cada 46.000 habitantes, mientras que en Lleida sale uno cada 20.000. Esta infrarepresentación de Barcelona a costa del resto ha favorecido tradicionalmente a CiU (43% de voto en Lleida, 28% en Barcelona), y perjudicado al PSC. Y ahora beneficia a los indepes en la medida en que Barcelona es la circunscripción menos independentista, y perjudica a los partidos unionistas.

Patrick Bateman dijo...

Están entrevistando a Abidal en la Cope.

http://www.cope.es/

Anónimo dijo...

Y dile a quien tú sabes, como puedas, Patrick, que deje de aludirme porque le acabarán jodiendo.

Patrick Bateman dijo...

Y cómo lo hago???

Ya intenté desviar ahora la conversación,sobre mí.

Ya sabes cómo es,un crack.

Anónimo dijo...

Ya sé que es un crack, pero como siga así va a chuparse un baneo.

Patrick Bateman dijo...

Abidal no se ha metido con nadie.

No entiende lo de Emili Ricart,eso sí.

Anónimo dijo...

Luego te mando un email, Bateman.

Patrick Bateman dijo...

Pero cómo hago,macho.

No tengo email,ni forma de decirle nada.Ahora se ha desviado el tema.Si le cae un baneo por eso,apaga y vámonos Pest,xD.

Patrick Bateman dijo...

oK.

El Caquita Perill 75 dijo...

raus, patrick, pagaros un hotel

Patrick Bateman dijo...

Qué pasa,genitales,nos quieres recomendar al que váis taillon y tú,o qué???

xDDDDD.

bafumet dijo...

Leuthen, lo mismo pasa en España. Un diputado en Soria no cuesta los mismos votos que en Barcelona o Madrid. No dqefiendo la bondad o no del sistema, solo constato que es igual que el español.
Y dejamos ya la correlación en el senado....

Detodas maneras, en este caso contarian los votos, no los escaños.

ZYXavier dijo...

Si es va triar la llei d'Hont com a mètode electoral, va ser amb la plena intenció (confessada) de minimitzar els partits petits i anar a una alternança bipartidista semblant a la de la Restauració monàrquica conservadora del segle XIX.
L'excusa era que aquesta llei és matemáticament correcta a les circumscripcions grans, però en realitat falseja la democràcia a les demarcacions petites.
A altres països com Portugal es van buscar fòrmules per corregir els desequilibris que genera d'Hont; aquí es van cuidar prou de fer-ho. Els desequilibris era justament el que es pretenia.
En el Senat hi va haver un acord semblant, en aquest cas castellanista a més d'antidemocràtic. La creació d'un seguit de minúscules autonomies inventades i la fixació d'un nombre igual de senadors per província va donar un pes tremendament desproporciat a l'antic regne de Castella, en detriment d'altres llocs de més població.

Si alguna cosa temia el sistema que sortia del franquisme era donar poder a la lliure voluntat popular.
Guaita, igual que ara amb Catalunya!

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:

esto es lo que hay:
http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2013/10/visite-madrid-y-compre-una-estatuilla-de-tejero-pistola-en-mano.html

ya podeis ir diciendo, ya

Leuthen dijo...

Bafumet

Yo me he limitado a señalar la distorsión del sistema. Y no lo estaba comparando con España. Pero si quieres hacer la comparación, lo cierto es que no es lo mismo. La distorsión en Cataluña es extrema por el peso de Barcelona con respecto a las otras tres circunscripciones y el hecho de que sólo haya 4 en total. En España, al haber 50, y distintos tamaños la distorsión es bastante menor. De hecho, como sabes, el PSC ganó dos elecciones autonómicas en votos, y sin embargo tuvo menos escaños que CiU.

El Caquita Perill 75 dijo...

Buenos dias, newageros, tras darme un garbeo por MQM y la censura a la que he sido sometido en CDZ ultimamente ( esta vez al contrario que antes totalmente injustificada ) he llegado a la siguiente reflexion.

Yo a MQM no le veo nada diferente. Para mi es otro blog mas del Mandril donde te van a censurar a la primera de cambio. Gente que tiene algo que decir, nada que no piensen otros, y escribe al respecto. Su formato no me llama la atención, y para anunciarse a bombo y platillo como lo han hecho, bastante decepcionante.

Es como la cuenta atras para que el Skoda saque su ultimo modelo, ya ves tu...

1. Estos son blogs que yo englobo bajo el mismo patrón:

CDZ ( carlos de zaragoza ), el mas facha y censurador de todos pero es que de largo, un cule que te elimina comentarios x llamar CULOGORDO a Xavi, no se puede caer mas bajo.
El Yoya, mas censura
EPRV no comment
UN Blog muy cule
LLDM
MQM

2. Blogs distintos o que un día lo fueron

Antiguo EPRV
New Age, que para bien o para mal con sus limitaciones, te puedes insultar, es mas salvaje y se puede hablar de casi todo
Antiguo Fans del Madrid

Si os fijais en estos 3, los comentarios SIEMPRE eran o son mas importantes que el articulo, blogs libres con vida propia, y el admin se abstiene de tomar partido en disputas dando cancha a ambas aficiones a rajar una de la otra.

La otra cosa es la cantidad de blogs que salen del Madrid del EPRV, como si la voz del madridismo no fuera la autentica en su lugar de origen, salen nuevas creaciones...esto me parece algo curioso...como un intento o manera de arreglar una crisis institucional y de resultados que hasta la fecha no conocida con un Barsa ganador, ese intento es a través de una opinión del autentico madridismo que el administrador del blog y sus seguidores creen representar, y que en el fondo lo que es es una manera que tiene estos madridistas blogueros de buscarse y encontrarse a si mismos en una epoca de la que no saben bien ni como cuando salir, es una respuesta a una etapa que hasta ahora no les había tocado vivir ( nosotros ya estamos de vuelta jejejej, las hemos pasao canutas )

Creo de veras que si el Madrid comienza a ganar Champions y Ligas de nuevo, toda esta tendencia de nuevos blogs y movimientos rollo Primavera Blanca desaparecerán...

También creo que el animo censor viene intrincadamente ligado a la creencia del blogguer a que su blog cumple una función esencial y realmente relevante en el papel del barcelonismo/madridismo...que sus artículos realmente importan, mas que ser una simple diversión y chachara entre colegas como las que hay en este espacio. Por eso no acepta una oposición agresiva o multi nicks, porque no quiere que nadie se tome a pitorreo la sagrada relevancia se sus maravillosas escrituras que tanto bien hacen a los ismos de cada club.

Lo cierto, es que los blogs son un espacio de diversión, donde el debate se traslada del bar al blog, el querer darles una dimensión que no les corresponde es una estupidez y desnaturaliza y limita la vida propia de la interacción entre los participantes.

El amariconamiento y mojigateria de todos estos blogs creo que tambien esta ligado a que al no leer ya la gente prensa escrita le han dado una importancia al mundo virtual en el que realmente se creen lideres de opinion pero en pequenya escala...lo cual es tb ridiculo

A nadie en un plano global le importa una mierda lo que tengamos que decir


Kind Of Magic dijo...

DON JORGE,
Un muy respetuoso saludo!!!

;-))

El Caquita Perill 75 dijo...

Gracias estimadisima Kind, faro de occidente, luz de toda luz, damisela y guardiana de la sabiduria convergente que no indepe, como se le quiere y se le aprecia, sus palabras nos llenan de gozo y satisfaccion a todos y hacen que nuestro dia sea mas que pasajero, inolvidable.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!

Es un inmenso placer departir con Vds., caballeros!!!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, una cariñosa mencion a otros blogs chiquitines, casi familiares.
Que no entran para nada en la clasificacion de D. Jorge!!

Anónimo dijo...

Joder, Nitales, ¡qué seriedad!

En una cosa estoy de acuerdo. Algún administrador (no especialmente Culé) y mucho comentarista se creen que tecleando dos minutos van a cambiar el mundo.
Y no. La repercusión es mínima, obviamente.

ZYXavier dijo...

Tens prou raó amb això que dius sobre els blogs, Jorge.
Els que es creuen un far d'occident es tornen insuportables. A mí em molesta més la seva conversió en pamflets indigeribles que les censures puntuals, que sempre són discutibles, però això és qüestió de gustos.
Són temps dolents per a les creuades, perquè en la societat de la publicitat en la que vivim tothom ha desenvolupat uns anticossos colossals contra els intents de vendre-li una moto. La bona propaganda actual juga amb els matisos, deixa finestres obertes i evitar agobiar el públic, però ves i explica-ho a Florentinos, Laportas i tutti quanti.

Et discutiria allò de "A nadie en un plano global le importa una mierda lo que tengamos que decir". Tot i les limitacions dels blogs, aquí es reuneixen alguns centenars del que en sociologia es diu "liders d'opinió", gent molt motivada sobre un tema (el futbol en el nostre cas), molt més informada que la mitjana, i en conseqüència d'opinions que pesen en el seu entorn.
La influència dels blogs no és gens menyspreable (sense fer-se palles mentals), com tampoc ho és la influència dels comentaris als articles dels diaris. No és per casualitat que els gabinets de premsa d'alguns clubs i oposicions n'hagin fet un camp de batalla.
Altra cosa és que els becaris multinicks treballin amb criteri… o que siguin tan potiners que provoquin un efecte rebot.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno ZYXavier, una cosa es los periodistas con presencia en los mass media y sobretodo con influencias en el club, la otra son blogueros, sencillamente no lo veo, no creo que a los que mandan les importe mucho ( a menos que sea un blog de socios todos jajaja)

Ni Cocoliso, cada dia mas esperpentico y eso que sale en la tele, pinta nada.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!
Menys mal q aixo del far d'occident q deia Jorge, es una conya!!!
;-))))

Tot aixo de les noves comunicacions i les xarxes socials, son un mon nou. Alguns si, poden tenir una certa influencia, pero qui mes, qui menys, tots hem acabat aqui una mica per casualitat.
I seguim aqui, per q ens hi trobem a gust, i entenem q en aquest cas, el blogger es el troll, i per aixo es donen aqui unes condicions força excepcionals de llibertat.
Alguns, tampoc tenim temps per dedicar a aquest nou mon. Es molt interessant i obre un munt de possibilitats.
Pero hi ha tants blocs, q es molt dificil q un particular arribi a ser realment influent. I q els clubs, les empreses, etc... Els tinguin gaire en compte.
Aqui som anonims, postegem amb un nick. Som personatges mes q persones.
Els comentaris als diaris es diferent, ja q ara tots obliguen al registre, i per tant, localitzen a l'autor del comentari. I quines noticies segueix, la publicitat q clica,... Aixo els dona tb un rendiment economic al poder comercialitzar les dades.
Aixo no succeeix al mon dels blogs privats. No se q passa amb els q tenen publicitat.

Pero es un mon apassionant!!!
I pensar q fa 20 anys, ni tan sols teniem correu electronic!!!
Tenir un ordinador a casa era un luxe. I ja no parlo dels mòbils model zapatofono!!!
Es una passada!!!
Es un gust i un gran plaer, poder parlar i debatre amb vosaltres. Ja q les obligacoins, no sempre et permeten sortir a pendre un relaxing cup of cafe con leche amb els amics, pero si es poden trobar estonetes per llegir-vos, o deixar algun missatge!!
Una abraçada!!

cule1899 dijo...

"Si os fijais en estos 3, los comentarios SIEMPRE eran o son mas importantes que el articulo, blogs libres con vida propia, y el admin se abstiene de tomar partido en disputas dando cancha a ambas aficiones a rajar una de la otra."

Of course. Curioso ... Sé que no lo has puesto con esa intención, pero vuélvelo a leer y entenderás uno de los grandes motivos por los que un exadminstrador dejó de serlo ...

"el blogger es el troll, i per aixo es donen aqui unes condicions força excepcionals de llibertat."

Esto también influye. Con lo que yo rajo, para pedir lecciones de ecuanimidad estoy :)

ZYXavier dijo...

Una abraçada i un petonàs, Kind.
La influència dels blogs segueix un camí subterrani però efectiu. Jo fins i tot m'atreviria a dir que molt efectiu, encara que sempre a mitjà termini, a còpia de percudir soterradament sobre la mentalitat profunda dels afeccionats.

En la superfície, així a la vista, és exacte allò que deia en Perill: a ningú li importa una merda el que es pugui dir en els blogs, l'escena comunicativa està dominada pels gran mitjans de premsa, ràdio i TV i repicada pels comunicats oficials dels gabinets de premsa. Els blogs, cacafú.

Però per sota hi ha el paper que abans deia, el dels líders d'opinió, milers d'afeccionats anònims que influeixen molt sobre el total dels milions d'afeccionats. La seva influència és especialment eficaç perquè ve de la proximitat, d'aquell coi d'amic que sempre està molt ben informat i entén un ou de futbol. A mig termini, això acaba decantant les opinions de la massa.
Guanyar-se aquests líders d'opinió ha estat i serà decisiu en polèmiques com Laporta-Rosell, Iker-Mou...

És una cosa semblant al que passa amb la publicitat cinematogràfica. Les grans distribuidores han aconseguit posar al seu servei la quasi totalitat de les revistes de cinema: Fotogramas, etc. però el que acaba decidint l'èxit d'una pel·lícula és, sobretot, el boca a boca: l'opinió dels amics als que atorguem crèdit en temes de cine.

I resulta que els blogs + els comentaris afegits als articles dels diaris que ho permeten són els dos llocs on s'han agrupat una bona considerable d'aquests líders d'opinió populars del futbol.
A mi em sembla un terreny d'importància estratègica per a les oficines de premsa dels clubs, de les oposicions i dels lobbys diversos d'aspirants a ocupar càrrecs.
Els més espavilats d'ells ja fa temps que financen becaris que hi fotin canya a totes hores.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Els més espavilats d'ells ja fa temps que financen becaris que hi fotin canya a totes hores"

Interesante...esta cule1899 a sueldo de Rosell? :):)

Me gustaría saber de ejemplos para visitar los blogs, mas que nada por que necesitan dar cierta imagen de independientes cuando lo que estan es a sueldo de Florentimo,x ejemplo.

Esta claro que seria una falsedad mas sibilina que la que demuestra Pedrerol cuando va de independiente y dice que incomoda a los 2 grandes clubes por igual x ejemplo

ZYXavier dijo...

Jorge, mai no podràs demostrar que tal o qual sigui un becari a sou, per descomptat, però no és gaire difícil tenir-ne sospites fundades:
1- No dialoguen; no són simples afeccionats amb una certa opinió personal; els afeccionats normals, des de les seves conviccions admeten un diàleg obert, poden reconèixer arguments dels rivals. Els becaris estan tancats com ostres.
2- Mai no reconèixen ni una virtut del grup que ataquen, ni la insignificança més raonable.
3- El seu discurs és essencialment una repetició de les consignes i eslógans rebuts a cada moment. Tots els diversos becaris (o multinicks) ho fan alhora, es divertit observar-ho.
4- Exhibeixen sovint unes informacions detallades que difícilment es poden obtenir fora dels aparells de premsa d'un grup.
5- Demanen obsessivament la dimissió del dirigent rival a partir de qualsevol carallotada, vingui o no vingui a tema. De vegades sembla que no entren als blogs si no és per tornar a demanar la dimissió.
6- No esperen que el grup rival cometi errors per criticar-los. Profetitzen a cada moment que cometrà fatalment els errors més grans, que té les pitjors intencions i més deshonestes, i que el club anirà amb ells a la ruïna més completa. Mai no deixen que la falta d'errors comesos els dugui a rectificar les profecies.
7- Sempre a punt, com els boy scouts. No tenen una estona limitada per entrar a Internet a petar la xerrada, sinó que intervenen a totes hores (com jo estic fent avui), que per això els paguen.
8- Com que el multinickisme és essencial en un becari, per fingir que són molts els que recolzen les seves opinions, és possible rastrejar coincidències d'estil que els delaten.
9- I un detall curiós: solen dir (en el cas del Barça) que viuen lluny de Catalunya, com més lluny millor, per simular millor que són veus independents (en contradicció palesa amb la important informació reservada que exhibeixen)
10- Per damunt de tot està la clara impresió d'exageració que causen. Ningú, per fanàtic que sigui, discuteix amb la falta d'equilibri amb que ho fan els que cobren per lloar o per difamar.

Anónimo dijo...

Es muy interesante el punto que introduce en la discusión ZYXavier, a saber, si en los blogs hay "becarios" que repiten cual mantra el mensaje que quieren transmitir los administradores. Reconozco que no había pensado en ello.

En algún blog, yo diría que incluso hay el "antibecario", introducido para provocar la discusión. El ejemplo palmario es Custer en FDM: siempre en contra de la opinión mayoritaria de los participantes, y además con una finura surrealista que a veces divierte.

ZYXavier dijo...

Raus, ¿com creus que el Yoya va passar de ser el blog nunyista que va crear l'Enric Banyeres a ser primer un blog pretesament independent i neutral, i finalment una descarada cova de laportisme radical? Doncs hi va haver una operarió d'assalt i captura sistemática, orquestrada des del lobby Roures/Laporta i portada a terme per uns pocs "becaris" multinicks. I no costa gaire identificar-ne uns quants, si pots recuperar els comentaris d'aquella època.

El que passa és que encara no ens creiem les regles de joc de la societat de la informació. Fa temps que els principals blogs són territori a conquerir o matxacar.

Recorda com en un primer moment matxacaven el Banyeres Blog amb dotzenes de comentaris diaris insultants, fins que van pensar que era possible apoderar-se'n.
I sí, va ser possible, en part per la inadaptació d'en Banyeres a la era Internet. El iaio, malgrat el seu caràcter provocador i la seva mala llet, que en té força, era un ingenu.

Anónimo dijo...

ZYXavier:

Conozco la historia a grandes rasgos, pero no con la suficiente hondura como para aseverar que el fue el lobby Roures-Laporta quien dinamitó el blog de Banyeres.

Que no digo que no sea cierto.

Kind Of Magic dijo...

No coneixia aquesta historia.
De fet mai havia seguit el periodisme esportiu.al cap i a la fi, com a dona moderna multitasca. ;-))) no arribo a tot!!

Els blogs son una maravellosa eina de comunicacio. Fins i tot, gent mes jove, no es capaç de compendre el enorme potencial q te.

Però tu parles de blogs vinculats a medis de comunicacio. Els altres, com be dius, si, poden arribar a ser un medi de presio. O no.
Depen del tema (en generic), de la difusio, etc....

Pero dubto molt q a un blog "amateur" com aquest. ;-))))). Se'ns escolti!!!

Kind Of Magic dijo...

Se siente Cule becario pagado por Rosell!!!!
;-)))

XYZ dijo...

Chegay! :) os leo a todos, despacio, que hace mil que no entro a la net desde el computador!
:) vi de diagonal que Kind está en el área! bjus Kind!

XYZ dijo...

Quien me diera que me paguen por darle palos a Rosell! kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
hago el trabajo sucio grátis! Por Amor al Arte (al fútbol-arte y al arte de arteiro, que en portugués es hacer travesuras)

XYZ dijo...

Gracias a Zyx, estoy entendiendo cada día más el catalán escrito. :)

Kind Of Magic dijo...

Si Anita, boas noites!!!

Es cierto, q ZYXavier escribe lindo en catalan!!

Lamentablemente no todo el mindo es asi!!
Aunq entre el y un viejo amigo, han conseguido q tenga ganas de leer nuevamente en catalan!!!

Si quieres, te busco unos libros por si te apetece!!
Uno de mis favoritos, es. Cronoques de la veritat oculta, de Pere Calders. Una recopilacion de cuentos cortos. Un poco especiales. Supongo q a Patrick le gustarian!!
;-))
A ver si lo encuentro digital, y asi me ahorro buscar en las cajas,... Aunq este es de los q seguramente esta muy a mano!!!
;-))))

Leuthen dijo...

Lo de los "becarios" a sueldo, y los blogs como campo de batalla de oscuros intereses de grandes poderes huele a conspiranoia que tira de espaldas. EPRV fue durante un tiempo el blog de deportes más leido de España, y sin embargo Jose Manuel Rodriguez no alcanzó notoriedad hasta que no salió en televisión. Eso puede dar una idea de la influencia real de los blogs, que no es ni mucho menos tan grande. Y, por otro lado, podemos estar seguros de que EPRV no fue llevado a la destrucción por "becarios", sino por la incompetencia de Rodriguez a la hora de gestionar el blog. Al fin y al cabo, aquí escribimos testigos y participantes en el proceso.

Yo he asistido a alguna otra "guerra" de blogs (en concreto la del 11M), y lo que más me llamaba la atención es el desinterés básico del gran público ante los argumentos que se cruzaban entre los blogs, en contraste con la dedicación obsesiva de los participantes en la "guerra". Y luego por esos anchos mundos de la red me he encontrado con algunos participantes en otro contexto, y de ninguna manera eran "becarios", sino gente que, como yo entonces, tuvieron durante un tiempo un interés desmedido por un tema concreto.

Me quedo con la hipótesis de Jorge Nitales de los blogs como la charla del bar a la enésima potencia, me parece más de sentido común.

Anónimo dijo...

Yo coincido en que la infuencia de los blogs -al menos los futbolísticos- es mínima, por no decir infinitésima.

XYZ dijo...

Leuthen
Iba a comentar también que cuando PerillGenitales se ponde a filosofar, le sale una linda prosa. Y coincido con su visión de boteco, de bar, de cafetín, ese aire mezcla de bohemia, de amistad, de pasarla bien un rato. Al menos yo me lo tomo así.

Kind
puedes mandarme sí. Hay palabras que se me pierden, paro las saco por el contexto.

Leuthen dijo...

Anita

¿Se paga bien lo de hacer de "becario"?. Si vale la pena me lo dices, que te mando mi currículum. Que un dinero extra siempre viene bien. :)))

XYZ dijo...

Y pienso que también los espacios que los blogs ofrecen son un poco de catársis.
Más para mí, donde aquí no puedo comentar con otros... Pq no pasan la liga española en la tele abierta.


XYZ dijo...

Leuthen
No sé dónde pagan... aff que me estoy perdiendo fortunas! XDXDXDXD

Cholo dijo...

Bañeres blog

En el blog de Bañeres había un “posteador” que firmaba como “empleat3”, un amic rosellista que contaba toda clase de historias para desprestigiar a Laporta. Del tipo, “se está follando a la secretaria brasileña”, “la mujer de Jan se lo monta con su guardaespaldas”….

Un técnico en informática (yo no tengo ni idea de cómo se hace) le soltó: “Señor Bañeras, la IP suya y la de “empleat3” son las mismas”. Primero lo negó y después dijo que seguramente alguien en su empresa (El Mundo Deportivo) estaba utilizando su ordenador. El chasco fue monumental y en cuestión de horas cerró el blog.


Bañeres esun nuñista convencido que no podía tragar ni a Bassat ni a Laporta. A estos dos les daba palos a diestro y siniestro. Como cambian los tiempos, su artículo de esta semana acaba con “basta ya de críticas a Rosell, el hombre que han votado los socios”

Farsant dels collons, i a Laporta quién le votó?

El sobre de navidad…


Blogs

Una frase en TV3 o dos lineas en El Mundo Deportivo tienen más influencia que siete mil blogs

Anónimo dijo...

Cierto, Cholo, cierto. Lo que le ocurrió al famoso Empleat3 fue descacharrante.

¿Reconocer una I.P.? Supongo que un informático cualificado puede hacer diabluras.

Kind Of Magic dijo...

Hoy por hoy, la influencia de los blogs es muy pero q muy minima.
Pero es una herramienta poco conocida y poco explotada.
Si podria llegar a tener una cierta influencia. Pero para ello, tendria q estar muy bien montado, y con una difusion muy bien estudiada, etc....

En otros ambitos, si pueden tener una cierta influencia. Por ejemplo en el mundo literario, puesto q es una magnifica forma de amplificar el boca/oreja.
En un mercado tan saturado, lleno de novedades mas q mediocres, es dificil elegir. Asi q googlear un poco para leer opiniones acerca de algunos titulos, es un buen recurso. Es muy facil hacer llegar esas opiniones a libreros o a editores.
Los libreros se estan organizando muy bien para no perder su ya dificil cuota de mercado frente a la innegable comodidad de formato digital.
Supongo q los editores tb deben estar en ello.

La sombra del viento, la catedral del mar, ahora, habitaciones cerradas o el aire q respiras de Care Santos, van tomando auge gracias precisamente al boca oreja. Aun es pronto para hablar de la influencia de los blogs en la difusion de muchos titulos, pero los comentarios de los lectores, en este ambito si son muy importantes.

En cuanto al mundo del futbol, es mas dificil, ya q existe un importante componente pasional. Yo no lo acabo de ver muy claro, pero si he vivido en 1a persona que no es nada desdeñable como medio de comunicacion.
No de forma masiva, desde luego, pero mucho mas de lo q es actualmente.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!
Segun dicen, rastrear una ip, es bastante facil.

De hecho, la bolita del mundo, es nuestro gran hermano particular q nos tiene a todos controlados!!!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

En serio, en internet, controlar es lo mas sencillo del mundo.
Y no somos conscientes de los muchos datos q damos.

Hay muchisimas anecdotas graciosas en Facebook. Mas de uno ha perdido un juicio por culpa de facebook!!
;-)))))

A mi me encanta entrar aqui, ya q lo llevo como una reunion virtual de amigos, con la ventaja de q se aparece cuando se puede, y si no, todos amigos. No existe obligacion ni mal rollo. Muchas veces os leo acompañada por una muy relaxing cup of cafe con leche en la mesa del despacho frente al ordenador!!! ;-))))

Hay muchas clases distintas de blogs.
Y desde luego, en este tipo de blogs, en los q casi todos nos hemos encontrado por casualidad, la trascendencia de nuestras opiniones solo sirve para reirnos, discutir o pasar un buen rato.
Pero no menosprecieis tampoco el potencial q puede llegar a tener.
Hoy, todavia no lo tiene, pero ante tanto adelanto tecnico, q cada vez leemos menos prensa escrita, y mas el resumen digital, y q en lugar de ver tv3, cada vez estamos mas pendientes del contenido digital (tv a la carta, q puede excluir las "versiones oficiales" como los tnoticies)

No se. Ahora desde luego q no.
Pero cambiara mas pronto q tarde.

XYZ dijo...

Lapsus jurídico, para Ispiriux, en respuesta a lo que dijo en el hilo anterior...

http://www.jusbrasil.com.br/diarios/57974450/djdf-19-08-2013-pg-472

La andadas de Rosell en Brasil.
Avisando... no es el link del blog del "Roncero brasileño"...
Si Culé supiera quién es Kfouri...
Las antípodas de Roncero, desde todo punto de vista.
Mientras uno desparrama mierda metirosa, el otro, las investiga.
Mientras uno es pago por las cavernas mesetárias amigas del poder de turno, el otro, desde Terras Brasilis, las combate.
Para qué tengas una idea, toda esa melde de Ailanto, Rosell, Teixewira, etc, etc, fue tapada por la Globo, sócia de la CBF, detentora de los derechos de transmisión de los partidos de copa y de la selección brasileña.
Juca Kfouri, si fuera un Roncerito de la Vida, sería la cara deportiva de la misma, nadando en billetes, chupando las medias de todo lo que sea CBF. Pero no... es todo lo contrário.

Un consejito: No repitan ciertas estupideces como loros, que si los leen fuera de Cat, quedan mal parados. ;)

taillon dijo...

El 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha comparado esta mañana la tragedia que sucedió el pasado jueves en Lampedusa, donde al menos 130 inmigrantes murieron y 200 restan aún desaparecidos, con "el problema catalán". El 'conseller' ha escrito un tuit donde ha denunciado "la pérdida de los valores fundacionales de la Unión Europea" por la "indiferencia ante las muertes de Lampedusa" y las "respuestas burocráticas" a la apuesta soberanista, equiparando así, ambos temas.


Urge independizarnos de semejante calaña...

XYZ dijo...

Y, como yo vivo aquí, pago impuestos, quiero que se llegue al fondo de todo esto, pues si Sandro Rosell creó una empresa fantasma para sobrefacturar dineros públicos, eso sí me jode directamente, pues es un dinero que no fue revertido en cosas por las cuales pago, como todos los que vivimos aquí.

E insisto en ese punto, veo que por aquí muchos se quedan de perfil en este tema, largando unos simpáticos JOJOS y JIJIS... Quería verlos contratando para trabajar en la parte administrativa y/o comercial de sus empresas a alguien con el curriculum de Rosell...
Ah! cómo quería verlo! :))))

Kind Of Magic dijo...

Anita,
Seguro q es un periodista muy serio. Aqui tb tenemos alguno de esos.
Se llevo a juicio a los responsables de una trama de corrupcion, y salieron absueltos, ya q las grabaciones, oidas por toda España, fueron tomadas de forma irregular. No fue un fallo de la justicia sino de las leyes, esas q hacen nuestros politicos.

En cierto modo, Ispi tenia razon, cuando comentaba lo de la comision rogatoria. No por desmerecer al periodista, creo, sino, tal como yo lo veo, si uno se mete en un asunto tan serio como una mdc, necesita documentacion real. No valen las referencias publicadas en internet. Lo suyo hubiese sido contactar con el periodista personalmente y pedirle datos y documentos concretos.
No son cosas q desaparezcan. Decir q SR no podia ir a Brasil porq le hubiesen hecho declarar, era una tonteria. Existen las videoconferencias, cada vez mas en auge, de jdo. Español a jdo. Brasileño, o bien todo ese expediente de la comision rogatoria en q se le toma declaracion en españa por cuenta del juzgado brasileño. Piensa q por el hecho de tener q declarar, las distancias, hoy no son importantes. Y no es precisamente dificil de encontrar...

Kind Of Magic dijo...

Anita, con ese perfil, y mucho peor los tenemos mandando, y sin forma de conseguir echarlos.

A Berlusconi ya le estan echando, asi q mejor no perdemos la esperanza!!
;-)))

Cholo dijo...

Raus

A mi Laporta me ponía bastante nervioso, la verdad, pero no olvido lo que perpetraron en aquella época los sicarios de Rosell.

Los amigos de Sandro eran los periodistas de TV3, los del grupo Godó, los Bañeres, Tomás Guasch, Siros, Nollas y cia. También había un blog infumable de otro amiguete de Sandrusco, el del impresentable de Juan Jose Castillo. Todos alineados con la caverna para que entrase de presi el amigo de Florentino decían, un señor de los pies a la cabeza.

Los papanatas de ahora estarían indignados. ¡Cuanta gente oponiéndose a Laporta, al hombre que habían votado los socios!

Al soci ja no se’l pot enganyar (més)

XYZ dijo...

SR no viene al Brasil pq no quiere exponerse, y sabe que si pisa aquí, no tendrá un círculo de periodistas amigos que le hagan preguntas editadas... Si andaba como Pancho por su casa en la época de Teixeira... en el mismo micro que la canarinha y todo... Ni dió un saludito virtual a los chicos suyos que jugaron al final de la Confecup... Quien lo ha visto y quien lo ve! rsrsrs
El juicio por el que responde Rosell se puede acompañar desde la net. Eso es posible en el sistema judicial brasileño. No sé si en el caso de Rosell es aplicable el sistema de videoconferencia, Kind. Ya fue publicado en el Boletín Oficial, y sigue su curso... Que pude durar años. O no.
Y me refería esto que dijo Ispi en el hilo anterior, sin ánimo de polemizar:

ispiriux dijo...
53
bon dia newageros:

excelente resumen aportado por el gran ropalo rebatiendo uno a uno sin grandes dificultades los motivos de los promotores de la mdc.
realmente no había nada de sustancia.
en mi opinión se trata más de una cuestión de animadversión personal de éstos, que razones objetivas.

ayer tuvieron UNA HORA para exponer sus motivos reales, fundamentados, justificados, con pruebas fehacientes, con testitimonios, etc. y no lo hicieron por que no pueden hacerlo. nada con sifón y paseando por los cerros de úbeda.

yo añadiré lo siguiente:
me defeco en las presuntas irregularidades brasileñas expuestas por la prensa brasuca que se la tiene jurada al Teixeira.

¿donde están las ACUSACIONES FORMALES contra SR de la justicia española, brasileña o rumana?
¿donde están las CITACIONES o COMISIONES ROGATORIAS para que SR sea interrogado?

nada, todo humo y pérdida de tiempo."

Kind Of Magic dijo...

Lei los enlaces vuestros, aquellos de Rumania.

Eso si me costo mucho creerlos. Tal vez en los ultimos años estamos viendo como se fabrican las mentiras, por lo q mas q ponerse de perfil, se esta a la espera de las resoluciones judiciales. Tal vez su conducta no haya sido ilegal exactamente. O si. Ya se vera. Esta feo estar en medio de un asunto de esas caracteristicas, y especialmente cuando esta junto a un claro Barcenas Style brasileño. Y encima lo defiende de la forma mas burda e innecesaria.
Yo si coincido contigo en q si importa el tema, aunq fuese anterior a su cargo de Presidente. Tb es posterior a su salida de la junta de Laporta. Por tanto con vinculacion proxima al club.
Yo no le votaria. Y lo de contratarlo,... Depende de lo q tuviese q hacer!!!
;-)))))))))
Pero fue votado por los socios, y si alguien presenta una mocion de censura, esta obligado a documentar fehacientemente lo q alega.
No vale hacer referencias a periodistas, por muy serios q sean.

XYZ dijo...

O sea... para más claro... No es que la prensa inventa mentiras. No en este caso.
Cierta prensa de aquí investigó ciertas matufiadas que fedían y mucho... Paralelamente la Policia Federal y el Ministério Público también estaban moviendo sus hilos, por otras cuestiones.. y ops! Saltó la merde para el lado de Rosell/Ailanto/Nike...
Teixeira fue renunciado; Rosell responde a proceso y aquí, la prensa objetiva informa el caso.

XYZ dijo...

Lo que sí sé de NIKE en la época en la que estaba Rosell aquí en Brasil es que ella imponía ciertos jugadores a la selección para que sean convocados. Eso era práctica usual en la patrocinadora master de la CBF... Y resultó en una CPI parlamentar en 2002, creo. Teixeira no voló por un triz en ese momento.
Ese tipo de cosas son las que a mí me preocupan... ciertos modus operandis oscuritos... a los que SR estaba muy mal acostumbrado... en fin.

XYZ dijo...

Y para Culé
en ningún momento dije que Rosell fue al banco a llevar el cheque. Lo que sí hubo fue un depósito en la cuenta de la hija de RT, menos de edad, por una suma escandalosamente millonária. Que el cheque fue depositado...

Anónimo dijo...

Cholo:

No tienes que convencerme. Una cosa es que me hayan mandado a tomar por el orto en mi apellido de nick y otra que Rosell me parezca Roger de Flor.

Laporta cometió el error de Uzbekistán, fundamentalmente. Si me permites una boutade, yo me fío más de un bon vivant que de quien no sabe hablar sin balbucear.

En cuanto a los Godotis, en Cataluña "disfrutáis" de una prensa deportiva sin par: columnistas como Vehils, Racionero, Perearnau o Nolla son de vómito: palaciegos no, lo siguiente.

Kind Of Magic dijo...

Completamente de acuerdo en lo de los periodistas y las preguntas incomodas.

Creo q todos los padrinos de boda del yerno de Aznar, estan imputados. Poco a poco van cayendo.

Si en Brasil existe algo parecido al secreto de sumario, esos documentos a la q ace referencia Ispi, no estarian disponibles.
El acceso por net, es a toda la documentacion judicial?????
Eso aqui, no es posible, puesto q en cierta forma se protege a todos los implicados, por si luego resultan ser inocentes.
Si se pueden grabar declaraciones, etc, y ahora, se presentan documentos via email.
Pero la intervencion del juez es todavia muy importante.

XYZ dijo...

Y esos dineros oscuros fueron el capital que lo llevó a ser el presidente del club, ahora. Y tal vez le sustenten la reelección... Así que sí, tienen que ver -y mucho, por más que les jorobe- con el club... De hecho, lo colocan en las primeras planas para el lado malo, cada vez que sale el tema. Y no tiene nada que ver con Ronceros, cavernas, meacolonias, laportistas o cruyffistas...

XYZ dijo...

Kind
No soy abogada, pero sí sé que se puede acompañar en que pié está el juicio. Lo que sí es verdad es que si se llegó a la instancia de ser juzgado es pq hay muchos indicios... No es pq hay una cruzada madridista en Brasilía! XD

XYZ dijo...

Y coincido con Ispi, contigo en fin, con todos los que han dicho que para hacer una MDC, tiene que hacerse como Dios Manda.

Parece que esto fue una nube de humo... No sé pq, no me cierra... parece algo hecho para que ciertos temas sean hundidos de vez. O desvío de foco... No sé, siento que fue una maniobra para no sé bien que cosa.

Kind Of Magic dijo...

Anita, si no estamos en desacuerdo.
Somos mayorcitos, y sabemos como funcionaban las cosas en esos años.

Politica/ multinacionales, y el ejecutivo de turno.

Segun el sistema español, q es muy garantista, SR es inocente hasta q se demuestre lo contrario. Y eso vale tanto para el como para el hdp de cordoba q mato a sus hijos.

Aunq estamos bastante reacios a creer a los periodistas debido a las autenticas barbaridades q hemos visto, no se les menosprecia. Y mas de uno ha caido y ha sido condenado gracias al trabajo periodistico.al buen trabajo periodistico.

Como no sigo la prensa deportiva, desconozco quien es quien en ese mundillo.
No me interesa, porq ya no me creo lo q vayan a decir!!

Si es curioso y poco frecuente esta polarizacion. Hay motivos para ello. Pero los q plantearon la mdc, lo unico q han conseguido es afianzar a SR en su cargo.
Mucha gente q ahora, mas q de perfil, esta a la espera de acontecimientos judiciales, se pronunciara en ese momento.

XYZ dijo...

Qué se sabe allí en Cat de la vida pregresa de Sandro Rosell en Brasil? Poco y nada...
Ese para mí fue el gran error de vosotros, allí. Ignorar olimpícamente cómo actuaba el que sería el Presidente del Club.
Lógico que las personas mudan, cambian, crecen... Pero... ciertas formas, ciertas esencias, no se pierden nunca.

Kind Of Magic dijo...

Cono dices, hay indicios preocupantes, pero todavia no son una condena.

XYZ dijo...

"Aunq estamos bastante reacios a creer a los periodistas debido a las autenticas barbaridades q hemos visto, no se les menosprecia."
El enlace que subí no es de periodistas, es de la Justicia del Brasil.

XYZ dijo...

Lo contratarías, Kind, para articular contratos, negocios, ventas de imagen, para tu empresa? A que no...

XYZ dijo...

Si es curioso y poco frecuente esta polarizacion. Hay motivos para ello. Pero los q plantearon la mdc, lo unico q han conseguido es afianzar a SR en su cargo.

Ahí que está. Parece cosa de Maquiavel, la estrategia... típicamente mentalidad de alguien que viene del MKT... psicología reversa y esas cosas.

XYZ dijo...

tal vez no lo sea... pero por el nivel de 'ingenuidad' del GO Barça... ahí hay gato encerrado.

Kind Of Magic dijo...

Si, pero la informacion, no llegomaqui hasta q ya estaba elegido.

Y, toma nota Raus, Laporta no es ningun angelito!!
Ni tampoco se queda solo en lo de bon vivant!!

El error de Uzbekistan???
No es un simple error, sino algo bastante mas serio.

Cruyff ni siquiera es especialmente apreciado por muchos holandeses.

Y de los intereses economicos q hay detras, no hay quien se fie!!

Tot plegat, porqueria, porqueria y mas porqueria.

Eso si, Laporta supo hacer muchas cosas muy bien, o tuvo la suerte de q le salieran muy bien. No es alguien especialmente brillante.
No estuvo a la altura de lo q significa ser el Presidente del mejor Barça de la historia hasta el momento.

Y SR, tampoco lo esta haciendo todo mal. Sabeis q no coincidimos en algunas apreciaciones. Especialmente en el tema Abidal. Pero en lo de Neymar estuvo muy bien. Y la gestion de la salida de Pep. Y ahora con la llegada de Martino.

Kind Of Magic dijo...

Si Anita.
Lo contrataria,... Depende del tipo de empresa q fuese a montar!!
;-)))))))))))))))))))

XYZ dijo...

Por ejemplo, no entiendo en sério como el club no tiene un mecanismo legal para declara nulos contratos firmados por un presidente saliente que compromisa en gastos al entrante... eso es básico en qq administración!
Me refiero a los contratos que Laporta firmó antes de irse con Cruyff... Esas son las cosas por las cuales los sócis deberían preocuparse... no entiendo como dejaron escapar a la tortuga...

Kind Of Magic dijo...

Esa mocion de censura, ha sido rara, rara, rara.

XYZ dijo...

Kind 147
Claro, pero es que aquí hablamos del Barça, de Transparencia, de Valors y que sé yo de cuantas cositas más! ;)

Cholo dijo...

Raus

Ya, ya

No me he explicado bien. No trataba de convencerte.

Ni te imaginas la manipulación que hay en los medio catalanes.

A mi edad tengo dos cosas más que claras, y el tiempo siempre me ha dado la razón

No conviene al barcelonismo un presidente amigo de la mafia blanca
Y la otra,
Si el grupo Godó está a gusto con el presi del Barça esto es muy malo para el club.

Tras el paso de Mourinho, que ha destrozado al Madrid, estamos en una ocasión histórica para mandar al imperio blanco al infierno. No lo haremos. Rosell permitirá que se levanten. Al tiempo

Bona nit

Anita y Kind, también buenas noches

XYZ dijo...

149
Será que yo ya estoy curada de espanto... pero a mí no me cierra. Le veo dedito roselliano a todo esto. Estén atentos a cosas que puedan en este momento, en estos meses, estarse cocinando...

XYZ dijo...

Cholo, tienes toda la razón... Está con el queso y el cuchillo en sus manos y no lo hace... pug qué? Que descanses!

Kind Of Magic dijo...

Yo tampoco lo entiendo Anita,... Pero como no soy socia!!!
;-))))

Yo creo q si empiezan a preocuparse anita. Aunq tal vez no lo reconozcan publicamente. O si.
Laporta no va a salir de nuevo, por lo q dicen.
Pero es q se ha ganado la mala fama a pulso. Le debieron dar un balonazo de joven, cuando jugaba a futbol!! ;-)))
(En la universidad se organizaban torneos de futbol sala, creo. Si se q el jugaba!!)
De todas formas, si retrocedemos, Gaspart no tenia demasiada buena fama ent los empresarios.
Y Nuñes, fue condenado por un tema economico-penal.

Ya ves lo q hay. A mi, si me preocupa, ya q no se ve a nadie con cara y ojos para asumir el cargo, lamentablemente.

Pero lo q dice Cholo, es muy cierto. En la misma linea de ZYXavier esta tarde: la gente ya esta tan harta y quemada de tantas cosas, q ya estamos inmunizados a q nos vendan la moto nuevamente.
Nuñez popularizo la frase, al soci no se'l pot enganyar. Y coincido con Cholo, supongo q muchos socios, a la vista de lo q hay, estan a la espera de acontecimientos de la justicia brasileira. No es q guste demasiado, pero como algunas cosas si las esta haciendo bien, por eso esta a la espera.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit, Cholo!!!

Cuanta razon tienes!!!

XYZ dijo...

No es posible que no haya uno sólo que preste, como se dice en Brasil... no es posible.
En relación a lo que venga de Brasil, de Ailanto,Nike, etc... si sale, es sólo la punta del iceberg... la merde es y siempre será mil veces peor.
Si "vazou" es pq era algo que no se podía esconder más...

Kind Of Magic dijo...

Anita 150, claro!!
Si no no estariamos hablando de el!!
;-)))

Pero si, q si transparencia, que si valors....

Aunq a la hora de la verdad no se si alguien le llego a creer!!!
Es como creerse las promesas electorales de los politicos!!!
;-)))

XYZ dijo...

Es que la justicia aquí puede demorar años... Estaba leyendo que hubo unos mails que fueron interceptados, entre el que tenía que investigar y una que trabajaba para Ailanto... Fue descubierto eso, era para esconder pruebas... en fin.
Veo si recupero el enlace...

XYZ dijo...

http://www.estadao.com.br/noticias/impresso,e-mails-revelam-acao-da-ailanto-no-governo-do-df-,842462,0.htm

año pasado, por eso la causa había 'estancado' pero cvomo fue descubierta esa maniobra, ahora sí, avanzó.

XYZ dijo...

os dejo ya... Bona nit para los que puedan entrar más tarde y un bon dia para los que lleguen mañana! :)

Cholo dijo...

Entrevista a Evarist Murtra, un cule auténtico y una gran persona

http://www.sport.es/es/noticias/barca/evarist-murtra-pep-conspirara-nunca-contra-rosell-2715510

Ara si, Bona nit

Anónimo dijo...

Kind:

Soy perfectamente consciente de que llamar "error" al affaire Laporta-Uzbekistán es un eufemismo.

No tengo edad para creer en blanco o negro: hay una infinita gama de grises.

Kind Of Magic dijo...

Anita, aqui la justicia tb es muy lenta.
Mañana mirare esos enlaces, el de la nusticia brasileira y este ultimo, q ya se hizo tarde, y el pequeño tsunami, q ademas esta enfermo, empezo a dar la lata a las 6 de la mañana. Y no ha parado en todo el dia!!!
Se come incluso las paredes!!!
Cachis, se desperto!!! A ver q quiere.... No sea q empiece a morderlo todo!!!
Nos hablamos mañana, buenas noches!!!

;-))))

Kind Of Magic dijo...

Raus, ya me lo parecia!!!
;-))))

Y por no hablar de sus muchos otros errores, q si bien fueron de tipo personal, no han dejado de afectarle a muchos otros niveles.
Aunq eso es materia salvame o salsa rosa... Y no procede!!

Buenas noches!!

Anónimo dijo...

Bona nit a tothom.

bafumet dijo...

Buenos dias.

Libertad condicional para el general Galindo, capo de los Gal. Entre tercer grado, años cumplidos en casa por salud y otras lindezas, ha estado cuatro años en la caárcel.
Así podrá celebrar el 12-O.
Vivaspaña y olé!!!!!

Cholo dijo...

Bafumet

¿Galindo? ¿No era el que decía que con tres de sus soldados podría conquistar América del Sur entera?

Miki el Mikingo dijo...

Qué buen post el de Jorge Nitales Peludos (Jorgi Tanales Externos, para los amigos ;-) ). Me refiero al #88. Se ve que estás bien bregado en esto de los posts, ya que das en dos claves, que, de sencillas que son, parecen hasta complicadas. O, al menos, no hay blog que haga de ellas su bandera:

1- Censura mínima, pero mínima, mínima, mínima, con líneas rojas muy claras y objetivas para todo el mundo, sin exclusión, y, nunca, nunca, nunca, arbitrarias. Desde luego, la censura nunca habría que ponerla en los temas a tratar, ni en faltar el respeto a terceros personajes, públicos. Sí creo, y aquí quizás difiera formalmente (que no en espíritu) con Jorge Nitales Atristados, que no hay que permitir la falta de respeto directa entre nicks, cuando es gruesa, tosca, y directa. Ni la falta de respeto a familiares, independientemente de que sea con pincel fino o con brocha gorda. Si se permite esto, el blog se va de las manos, se convierte en una pelea en el barro, y, sobre todo, las buenas plumas tenderán a desaparecer.

2- El éxito del blog no es debido en su porcentaje mayor a las entradas que escribe el blogger administrador, sino a los comentarios e interacciones de los participantes, que hay que promover y facilitar. El blogger tiene la llave del éxito, pero no es el éxito. Cuando se interioriza ese concepto, todo fluye mucho más natural. Por ejemplo:

a/ Es bueno tener un contraparte que continuamente desafíe y genere discusiones (Custer en Fans, cule1899 en el Viejo EPRV, etc.) Es más, si son buenos, hay que pagarles o hacerles partícipes y propietarios (parciales) del éxito del blog de alguna manera.

b/ También es ideal que haya varias personas escribiendo entradas, que se facilite el que lo hagan. Así se mejora el ritmo de entradas en el blog, la involucración de gente potente en el mismo aumentando la interacción, que es parámetro vital (quien escribe entradas, también escribe comentarios), los puntos de vista y creatividad del blog, y, muy importante, se disminuye el desgaste del blogger titular, que, al final del día, es uno de los motivos importantes por los que la gente deja de entrar en un blog: están cansados del blogger.

Con todo esto, coincido con Jorge Nitales Cuadrados, los mejores blogs de deportes que he visto hasta ahora son:
El Antiguo EPRV
New Age Culé (joer! Si cule1899 hasta me colgó una entrada en su día, sin censura ni recortes de ningún tipo!)

No son perfectos, como nada en esta vida, pero sí de enorme mérito y excelencia, desde un punto de vista formal y técnico. Lógicamente, a mí, como madridista y unionista, el contenido de aquí no me llama, digamos, demasiado la atención ;-))))

Abrazo y bon cap de setmana a tots, o como se diga.

Miki el Mikingo dijo...

Se me ha olvidado decir los nicks que hacen aquí de contraparte, que, si no me equivoco (sigo intermitentemente el blog, esa es la verdad), son taillon y Jorge Nitales al Baño María, o cualquiera de sus múltiples facetas multinickers

También, un blog que cumple con todos estos requisitos que considero esenciales para ser blog Top Top Top es el de Fans del Madrid, salvo por doscosas (si bien, puedo estar subjetivamente sesgado, ya que afectan a mi nick):
- No permite el multinickismo, sin más.
- La censura tiene un componente de arbitrariedad subjetiva (al menos, eso pienso en lo que a mí nick respecta)
- Y, aunque el margen de libertad de temas es el más amplio que hay en ningún blog, y con diferencia (lo cual es genial), hay temas que creo no debería permitirse, que son aquellos que directamente atentan contra los derechos humanos universales. Por un tema de principios. No se puede hacer apología de ciertos temas, aunque sea a través de nicks y de coña, o eso quiero pensar.

No obstante, como idea de la fuerza y éxito que puede tener ese tipo de criterios implantados en un blog, Fans del Madrid tiene el tremendo mérito de ser de los más visitados y leídos, sin pertenecer a un web portal de comunicación (como ocurre con EPRV y Libertaddigital.com), con entradas y posts de auténtico talento (uno de los habituales era un tal Hughes, que ahora escribe en ABC y sale en tertulias, a partir de dicho blog), y que, a pesar de que el servidor y el blog da innumerables problemas técnicos a la hora de cargarse, etc., y la cada vez menor frecuencia de entradas por parte del blogger, sigue teniendo un éxito rotundo.

Esto es asín.

Miki el Mikingo dijo...

Supongo que el equivalente natural al Fans del Madrid es el Blog del Yoyas que se sigue tanto aquí. La diferencia es que el Blog del Yoyas es tremendamente censurador. (?)
¿Por qué tanto éxito, entonces, en dicho blog? Sin ánimo de ofender, ¿es posible que la censura sea algo que intrínsicamente no esté tan mal vista en el mundo culé? Please, discuss

Miki el Mikingo dijo...

Bueno, me tengo que ausentar. Buen día a todos, pues.

Kind Of Magic dijo...

Don Mikingo, un gusto leer sus "assenyades" consideraciones!!!
;-))))

Mi querer quia de multinicks!!!!
;-))))

168:
La censura intrinseca en el mundo cule?????
Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Que eso lo diga un madridista!!
;-))))

Bon dia y buen fin de semana. A Tod@s!!
Y se bueno, Miki!!!
;-))))

cule1899 dijo...

Anita: el periodista brasileño ese es un Roncero de la vida. Un tipo que escribe cosas que no resisten el más mínimo análisis, como el del ingreso del cheque de Rosell.

Por otro lado, eso de decir una cosa ... y luego decir que no ... conmigo no cuela.
Dices en el 131

"Y para Culé
en ningún momento dije que Rosell fue al banco a llevar el cheque. Lo que sí hubo fue un depósito en la cuenta de la hija de RT, menos de edad, por una suma escandalosamente millonária. Que el cheque fue depositado... "

Y tanto que lo dijiste ... Y es normal, porque el gran periodista, según tú, es lo que dijo.

Pongamos la famosa noticia de donde viene todo (el único que la tiene ... que casualidad) ... y con su enlace.

http://blogdojuca.uol.com.br/2012/02/sandro-rossel-depositou-na-conta-da-filha-de-ricardo-teixeira/

Sandro Rosell depositou na conta da filha de Ricardo Teixeira

Juca Kfouri
17/02/2012 07:25

Sandro Rosell depositou R$ 3.800.000 na conta de Antônia Wigand Teixeira, numa agência do Bradesco, a de número 6592-7, na avenida América, Barra da Tijuca, no dia 22 de junho do ano passado.

Creo que, precisamente a ti, no hay traducirte del portugués.
Sigues a Ronceros, das credibilidad a Ronceros, la cagas, luego ves que has hecho el ridículo ... y luego quieres decir que no dijiste eso.
No me obligues a poner algunos de los numerosísimos posts donde tú colgabas la noticia y luego empezabas con tu "sinfonía" :):)

Para que no hagáis más el ridículo con el tema, explico lo que supongo debió pasar.

Una de las empresas de Sandro Rosell (no él) paga un cheque por alguno de los servicios (legales) prestados por Teixeira. El asesoramiento y consultoría en cualquier tema es una actividad legal. Yo, por ejemplo, me dedico a ella. Y aquí acaba el tema, porque no hay noticia.

La noticia puede empezar con lo que haga luego Teixeira con el cheque. Pero eso ya no es cuestión de Rosell ... Es como cuando a mi me paga uno de mis clientes con un cheque ... lo que yo haga luego con él es cosa mia.

Probablemente, Teixeira, en un intento para pagar menos impuestos, coge ese cheque y lo ingresa en una cuenta a nombre suyo y de su hija (no puede ir solo a nombre de la niña si es menor de edad). Pero ni eso es seguro ... Podría ser que ingresara ese dinero a nombre de él y la hija para temas de posibles herencias futuras o cualquier otro tema privado.

La mierda Ronceril brasileña conocida como Jfouri, ávido de protagonismo, presenta la historia como si fuera Rosell el que hizo el ingreso.
Como dice Ispiriux, me cago en el gilipollas este de Kfouri y me limpio el culo con su noticia ... que lo único que buscaba es un protagonismo que, evidentemente, se lo han dado los tarados antiRosellistas ... al igual que el protagonismo que han buscado dos imbéciles presentando una moción de censura haciendo el ridículo en el fondo y las formas ...

Pero estás perdonada ... Ventajas de ser una simple aficionada :):):)

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Inda, ex director de marca, el de parar a Messi por lo civil o lo criminal, en el tema Noos si ha hecho una excelente labor periodistica de investigacion.

Casualmente, el caso Noos, tb se basa en el pago de sobrecostes con dinero publico.

Ya se vera si a SR se le cita como testigo, como imputado o todo queda en nada. Su amigo Teixeira si esta bien salpicado. SR, ya se vera, pero esta demasiado cerca de un asunto muy feo.
Y un asunto real. No un montaje.

Vale q yo tb soy simple aficionada!!!

Pero si en brasil existe algo parecido al secreto de sumario, es normal q no salgan las citaciones ni documentacion, ni tiene porq hacerse publico si ha declarado o no, y en caso afirmativo, lo q haya dicho. Eso no quiere decir q no exista. O si.

De momento, aqui se le aplica la presuncion de inocencia. Pero el tema esta ahi. Y esta relacionado con futbol.

Si se tratara de importaciones de cestos de macrame, por decir algo. ;-))), si podrias decir q queda completamente al margen de su etapa en el Barça.
Pero hablamos de sobrecostes pagados con dinero publico de la organizacion de partidos de futbol, cuando ya habia salido de la Junta del Barça, y antes de ser elegido presidente.
Vinculado al mundo del futbol, y vinculado a Nike,....
Sobre Nike, no hase falta disir nada ;-))))

Lo de la mdc, pues si, por supuesto. Un ridiculo total. O no. Todo es muy raro, y no ha quedado claro a quien ha terminado favoreciendo.

No es por nada ni porq tenga nada q ver,... Pero hace dos años, todo el mundo apoyaba a Barcenas, el pobre inocente calumniado. Y lo de los trajes de Camps,...
Tal como estan las cosas, es normal q haya recelos. No porq el no haya actuado correctamente, sino por estar demasiado cerca, y participar, aunq sea indirectamente y de forma legal (es lo q tendra q decir la justicia brasileira) de un asunto chungo. Muy chungo.

bafumet dijo...

Leuthen... De que signo es la asociacion Lo rat penat, de Valencia? Algo me han dicho, pero no me fio de la fuente

El Caquita Perill 75 dijo...

"Cule,
Inda, ex director de marca, el de parar a Messi por lo civil o lo criminal, en el tema Noos si ha hecho una excelente labor periodistica de investigacion.

Casualmente, el caso Noos, tb se basa en el pago de sobrecostes con dinero publico"

UY uuuuuuy, donde te has metido, no ves que decirle esto a alguien tan maniqueo como cule1899 no tiene buen final?

INDA BUENO, INDA MALO

Ya veras...

cule1899 dijo...

Menos rollos, Kind :)

La noticia del Roncero brasileño dice que Sandro es el que ingresa el cheque en la cuenta de la hija de Teixeira, provocando el ridiculo absoluto de todos los que dieron credito a este soplapollas.

Lo de la justicia brasileña es otra cosa. Eso de mezclar Indas, justicias brasileñas, Abidal, mocion de censura, el Roncero brasileño, Noos, Thiago ...
Si creéis que con eso conseguís despistar el análisis certero y superior de un socio abonado :):)

Ridiculo espantoso lo del cheque por "Google Maps" de los antiRosellistas

cule1899 dijo...

Sigamos con Anita, que ayer estuvo sembrada :):)

"Por ejemplo, no entiendo en sério como el club no tiene un mecanismo legal para declara nulos contratos firmados por un presidente saliente que compromisa en gastos al entrante... eso es básico en qq administración!"

Una melonada al mismo nivel que lo de Google Maps.
Si se hiciera esto, no se hubiera podido renovar a Messi más allá de 2016 porque compromisa en gastos al entrante. Y estando en 2013, aún ... Pero en 2015 sería hasta ridículo.
Y eso también ocurre en todos lados. Siempre hay contratos que van más alla del fin del mandato. Es inevitable.

Por otro lado, sí que hay mecanismos cuando un Presidente hace "para lo que me queda de estar en el convento, me cago dentro", que es lo que hizo Laporta en sus 2 ultimos ejercicios. Llevarlo a jucio ... que es lo que hemos hecho los socios propietarios del club.
O denunciar casos de poca gravedad económica, pero de gran gravedad a nivel legítimo ... como es la renovación justo al final del mandato de Laporta (2010) de un contrato con Cruyff Mangoneition que finalizaba posteriormente al contrato 2011 ... alargándolo hasta el 2014.

A mi ... que los defensores de tipos como Laporta que se pulió directamente 10 kilos del club cuando era Presi (+ lo que no sabemos) o los defensores de tipos como Cruyff que va haciendo contratos bajo mano ... me den lecciones de moral ... pues ya lo sabéis: lo mismo que las noticias del Roncero brasileño :)

Y encima no pagan ni 200 miserables euros al año ... Encima rácanos ... como Cruyff :)

bafumet dijo...

En lo de la cruyff mangoneiton muchos padres con hijos disminuidos no estarian de acuerdo, culé. Estás tirando con metralla

Kind Of Magic dijo...

Bafu, es q a Cule, le encanta tirar con metralla!!!

De hecho, le encanta matar mosquitos a cañonazos!!!!
;-))))))

Pero es q si no, esto seria un aburrimiento!!!

Kind Of Magic dijo...

Por cierto Cule,

Nuñez, implicado en asunto judicial, y condenado. Tema Hacienda. En su vertiente personal, por supuesto.
Laporta. No hace falta disir nada. Lo q hay, y lo q pueda ir saliendo!!

Rosell, hay tema en la justicia brasileira. A su empresa se le adjudico la organizacion de unos amistosos. En el pago, intervenia dinero publico.
Su factuta era superior a lo habitual.
Hasta cierto punto, eso seria normal.

Pero no cuando la diferencia era demasiado grande, y sin un valor añadido q lo justificara. O tal vez si. Es lo q esta mirando la justicia brasileira.

Se siente Cule, pero no es un tema para q el presi del Barça este involucrado. Especialmente cuando basa su ideario en els valors i la transparencia.

Por lo demas, esta la presuncion de inocencia. Asi q ya se vera como queda el tema.

Sin embargo, yo siempre he defendido la gestion del club en algunos temas de tipo deportivo.
Me alegra muchisimo q Abidal este tan en forma. Pero entiendo q lo de su no renovacion, se llevo muy bien. Hay motivos medicos de mucho peso q impedian la renovacion de su contrato en iguales condiciones.
El fichaje de Neymar, excelente. Han sido 57 en lugar de 50, parece. Ok. Y si eso facilita la llegada de algun muchacho con aptitudes, no le veo el problema.
Y otros temas, ni merece la pena comentarlos.

Pero lo de Teixeira fa pudoreta. Y SR esta demasiado cerca....

cule1899 dijo...

bafumet: un tipo que tenía contratos chanchullos con el Barça y que tiene una fundación ... que coge pasta de la fundación del Barça. Ya vamos mal.
Es el propio Barça el que tiene que invertir en esto ...
Pero venga, tira.

Luego te enteras que este contrato de la Cruyff Mangoneition vencía en 2011. Y Laporta, en 2010 justo antes de irse, se lo prorroga hasta 2014.
Solo por esto .. estos 2 no deben volver a dirigir ni directa ni indirectamente al Barça jamás de los jamases. Un por ofrecerlo y el otro por aceptarlo. Negocios turbos con niños disminudos de excusa.

Y cuando el Barça le pide explicaciones de a donde han ido a parar los 100.000 euros anulaes ... el tío saca fotos de niños y te sale por peteneras, en plan kind ATO :)
Que no te preguntan si has destinado pasta a eso (¡¡faltaría mas!!), sino que lo que te están preguntando es si has dedicado los 100.000 euros o solo una parte de ellos.
Como no se fían de ti, te piden las partidas de inversiones ...

Con la negativa de Cruyff a contestar (que era lo que quería Sandro) ya está todo dicho. Una negativa legal (no tiene obligación), pero ilegítima y asquerosa.
Un tipejo infecto que incluso utiliza dineros de fundaciones para pillar pasta.
La Cruyff Mangoneition ...


Kind: que no ... cuando te pones en plan Kind ATO .):):) mezclando Nuñez, Rosell, Brasil, la Justicia, Abidal, Neymar, etc. para despistar, conmigo no cuela. Es raro que no hayan salido los pobres viejecitos todavía :):)

Un ridículo espantoso lo de hacer caso al Roncero brasileño diciendo que Rosell ingresó millones en la cuenta de la hija de Teixeira. E-S-P-A-N-T-O-S-O


Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!!
TURURUUUUUUUU!!!!
;-))))))

Kind Of Magic dijo...

Cule, q no se trata ni de mezclar ni de despistar!!!
El problema es q son todos una banda!!!!!

Y no mezclo ni a Abi ni a Neymar. Sencillamente, critico , como simple aficionada, eso si, lo q me parece criticable, y elogio lo q me parece bien hecho!!!!
;-))))))

Anónimo dijo...

Tu problema. Culé, es que practicas el maniqueísmo. Todo el mundo tiene sus claros y sus oscuros.

XYZ dijo...

:))))

1. Quien es Juca Kfouri, culé, yatedijeayer, no repitas estupideces como lorito...

Sobre Juca Kfouri
Apesar da formação em Ciências Sociais pela Universidade de São Paulo (USP), foi como jornalista que José Carlos do Amaral Kfouri ganhou notoriedade. Militante político nos tempos de ditadura, Juca virou referência no jornalismo investigativo, por meio do qual mostrou o lado obscuro do esporte, habitado por falcatruas e dirigentes corruptos.

O ingresso no jornalismo começou com o convite para trabalhar no Departamento de Documentação (Dedoc) da Editora Abril, em 1970. Quatro anos depois ele já era chefe de reportagem da revista Placar, passando por diversos veículos de comunicação ao longo da carreira. Sua história é contada por Carlos Alencar na biografia “Juca Kfouri: O Militante da Notícia”, lançada em 2006.

Em veículos impressos, foi diretor das revistas Placar e Playboy, além de colunista dos jornais O Globo, Diário Lance e Folha de São Paulo. Passou pela Rádio América e Americansat, antes da CBN, onde apresentou o CBN Esporte Clube por dez anos. Na televisão, após curta passagem pela extinta TV Tupi, seguiu carreira no SBT, TV Record, TV Globo, Rede Cultura, RedeTV, rede CNT e canais ESPN.

Atualmente participa de programas na ESPN Brasil e ESPN Internacional, assina uma coluna na Folha de São Paulo, é comentarista esportivo na CBN e tem um blog no site da UOL. Juca tem cinco livros publicados: A Emoção Corinthians (1982), Corinthians, Paixão e Glória (1996, com relançamento em 2002), Meninos, Eu Vi… (2003), O Passe e o Gol (2005) e Por que não desisto - Futebol, Poder e Política (2009).
---
Algo más que un Roncerito de la vida, creo yo. En fin.

Aclarado lo que culé intenta oscurecer con mentiras, paso a explicarles a los que aquí nos leen, que el tema del cheque o no cheque es un árbol en el medio del bosque. Lo que la Justicia del Brasil investiga es una frondosa selva que involuca al exgobernador de Brasilia, DF, Arruda, Rosell/Ailanto, Teixeira y los eventos sobrefacturados 'organizados' por una empresa de fachada creada por SR para (y solamente) tal fin. De hecho fue sólo eso que 'organizó' Ailanto... Y encima, ni siquiera fue bien hecho. Por ser una porquería es que comenzó a saltar toda la merde... Dieron mucho en la cara. Ni eso supo hacer bien...

---
2. http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/algo-falla-menos-mil-socios-decidiran-por-170000-2718811
Interesante el funcionamiento de esas asambleas... Donde la representatividad resulta ser peor que la del sistema D'Hont... rsrsrs
Culé, no hace falta ser un 'jenio' para percibir que una cosa es renovar a jugadores y otra muuuuuuuuuuuuy diferente es prorrogar contratos con ONGs, contratos éstos que, encima, caducan después del término del mandato del presidente saliente.
Eso, desde el punto de vista teórico es un absurdo grande como una casa, y me llama la atención el nivel de amadorismo que veo por este tipo de datos, en los reglamentos internos del club. Mira que he escuchado absurdos enormes, pero como éste... Siendo así, no entiendo encima al sóci que, por un lado, despotrica cual niña del Exorcista contra Laporta y Cruyff, pero no es capaz de hacer un Mea Culpa de Responsabilidad en dejar así como están las cosas. Si hay mecanismos internos que permitieron tamaño absurdo es culpa pura y exclusiva del Sóci, que ahora posa de correcto. Já, dando la cara por las corruptelas de su presi en Terras Brasilis...
Porqué no aprovechan esas democráticas reuniones anuales para tratar de esas cosas?

3. No seré Sóci. Pero soy residente en Brasil. Por tanto TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE DECIR QUE ROSELL ES UN CORRUPTO. AQUÍ SE LO ESTÁ JUZGANDO POR ESO. Sus falcatruas millonárias contribuyen a que el colectivo del que hago parte, sea perjudicado.
Ni imaginas lo que la Justicia del Brasil -país soberano- piensa de tus ataques de hight socity catalana. Ni imaginas por dónde se los pasan.... XDXDXDXD

Sigo leyendo... Bjines a todos!

bafumet dijo...

Culé... La Cruyff Foundation es una de las únicas fundaciones de ayuda a los disminuidos psíquicos que funciona.
El mundo de los disminuidos está lleno de mierda, corrupción, chanchullos. Normalmente gestionado por desalmados sin alma que solo desean tener un niño/a más en sus organizaciones ycobrar la ayuda ó subvención (al menos en el mundo del deporte)
Y sobre los números de la fundación, seguro que están auditados cada año y se pueden encontrar en el registro , al igual que todas las entidades sin ánimo de lucro y que reciben dinero público.
Es un tema de odios personales. Y Rossell no está limpio, ni ha jugado sus cartas con inteligencia.

XYZ dijo...

Culé dixit, en hilo anterior:

"PD: lo de Rosell ... yendo a un banco brasileño en persona ... a ingresar un cheque de millones ... a una cuenta de la hija de Teixeira ...
Es que me imagino la escena y todavía lloro de la risa."

----
Culé, eso es lo que afirmo no haber dicho, que Rosell fuera PERSONALMENTE al Banco. Joder, que lo hago muy nenito de mamá para que se ocupe personalmente de resolver sus problemillas mundanos... :)))))

XYZ dijo...

Medios del Brasil que han dado cobertura al caso de Rosell/Ailanto:

Folha de São Paulo, inclusive ganó premios por sus investigaciones.
Fox Sports
R7
Estadão
Portal Terra
Globoesporte
Lance...
Hagan un google básico. No fue sólo Juca Kfouri el que dió cobertura al caso, como el blogger aquí quiere vender la moto. No señor. No es algo personal de juca con Rosell o Teixeira. En todo caso, lo "personal" de Juca es el asco que dá el saber de corrupciones.

Aquí, un sitio muy interesante, para leer con tiempo:

http://www.jusbrasil.com.br/politica/busca?q=Ailanto+Marketing

Anónimo dijo...

Por cierto, asamblea de compromisarios. Acuden 433 de 4.000. ¿Y me dicen que representan a 170.000 socios?.

Ya. Nada nuevo bajo el sol. Por ponerles un ejemplo, en donde yo trabajo las decisiones las toman una caterva de ineptos, hijos del coaching, el management y la madre de los trujo (que, naturalmente, no tienen ni zorra ni de inglés ni del negocio, hasta ahí podíamos llegar).

Eso sí, sus polisílabos no impiden que cuando hay problemas graves seamos los curritos los que arriesguemos el cuello para salvar el barco.

Pero eso es otra historia.

XYZ dijo...

Parafraseando a Culé, 180:
"Luego te enteras que este contrato de la Cruyff Mangoneition vencía en 2011. Y Laporta, en 2010 justo antes de irse, se lo prorroga hasta 2014.
Solo por esto .. estos 2 no deben volver a dirigir ni directa ni indirectamente al Barça jamás de los jamases. Un por ofrecerlo y el otro por aceptarlo. Negocios turbos con niños disminudos de excusa."

Y analizando lo del 'cheque'...
"Sandro Rosell depositou R$ 3.800.000 na conta de Antônia Wigand Teixeira, numa agência do Bradesco, a de número 6592-7, na avenida América, Barra da Tijuca, no dia 22 de junho do ano passado."
---

Mí no entender. Cuando es con Laporta/Cruyff (ojo, no los defiendo) la cosa está mal, erraron feo los dos, el que paga como el que recibe... pero cuando la cosa es entre Rosell y la hija menor de edad -que tiene cuenta en banco- de Ricardo Teixeira, la culpa es sólo del que recibe? Y recibe porqué, a título de qué, tamaña fortuna? Por su linda cara? Qué servicios prestados son esos? Si el que 'prestaba servicios' era Ailanto y no la CBF? Entonces cómo es qué, la empresa de fachada que debería recibir, paga millones al que la ha contratado sin licitación, y, encima, en una cuenta personal de RT? Estamos todos locos pensando que eso es una 'práctica normal'?

XYZ dijo...

"Negocios disminudos con niños turbos de excusa."... :))))) Esa es la frase que le cabe a Rosell/Ailanto.

XYZ dijo...

http://foraricardoteixeira.wordpress.com/

Aquí más datos de la relación de Rosell con Ricardo Teixiera.

Patrick Bateman dijo...

Buenas tardes:

-Lo de la moción de censura simplemente son unos cuántos socios del club,que están hartos e indignados con la gestión y mentiras de Rosell y la juntuza directiva.
Se suponía que era la última oportunidad de presentar una moción al 5 por ciento.
Por eso la presentaban ahora.Pero como ya entra en vigor lo del 15,finalmente se echan atrás porque lo ven imposible de conseguir.Nada más,no hay nada raro.

Están jugando en basket la Supercopa.

Patrick Bateman dijo...

Laporta no se pulió 10 kilos del club.Es acojonante el morro que le echas.Flipo.

Anónimo dijo...

Ya me dirás si lo has visto, Bateman; a la madrugada te leo lo que haya.

Patrick Bateman dijo...

Que les den la Supercopa a estos tramposos de M ya.Vergonzoso criterio de faltas.

Miki el Mikingo dijo...

Javier Faus, vicepresidente económico, mantuvo en todo momento la versión que aportó el club en el inicio con la salvedad de que ahora los 7,9 millones que se pagaron al Santos por un derecho preferencial sobre tres jugadores de su cantera se han de sumar a los 57 originales. A estos, hay que sumarles un amistoso que podría valorarse en unos 4 millones."

BREAKING NEWS: Oficialmente, según el vicepresidente económico del Barsa, el precio de Neymar, a día de hoy, ya es de 69 palotes (57 + 7.9 + 4).

Bueno… de momento, ya cuesta más que Bale, que nos salió a 91 palotes, pero con los derechos de imagen al 50%, mientras que los de Neymer son 100% suyos.

Pero esto no ha acabado, llegaremos, y bien pasados, a las tres cifras… al tiempo (Leuthen, te debo el desglose, lo sé) ((Kind of Magic, yo también te quiero ;-) )

Patrick Bateman dijo...

Y lo de ridiculizar el ingreso de dinero escandaloso en la cuenta de la hija de Teixeira por el hecho de si lo ingresó Rosell en persona o no es SURREALISTA.

De mirar desde un púlpito y pretender tomar a la gente por GILIPOLLAS.

Lo único que importa es de dónde sale ese dinero y dónde acaba.Como siempre pretendiendo desviar la atención con fuegos artificiales y trolleos varios de lo verdaderamente importante.Un maestro,un genio de la pirotecnia.

Patrick Bateman dijo...

Anita,no te molestes,se limpia el culo con lo que posteemos,ya ha llegado a la conclusión de que Sandra in the sky with diamonds:

http://www.youtube.com/watch?v=yDl0qPfkSRw

Patrick Bateman dijo...

De que se queja esta GENTUZA.

LAMENTABLES Itumorralla y Monchito,es lo más vomitivo de estos ultrasures en cadena nacional.

XYZ dijo...

Patrick, había salido! XD
te leo en la vuelta de página! :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 340   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario