jueves, 12 de septiembre de 2013

Zihuatanejo

Ayer nuestra Vía Catalana para la Independencia fue un éxito colosal. Las imágenes ayudan a entender lo que representó, pero nada como vivirlo "in situ". Un acto sencillísimo (al final y al cabo, se trataba de dar las manos a las dos personas que tenías al lado), pero grandioso y emocionante ... e imposible de explicar en unas lineas. Otra vez podré decir: "yo estuve allí".

Por lo que voy a hablar principalmente de los que se lo perdieron ... de los pobres dependentistas catalanes. Ayer me dieron pena. Mucha pena. No poder disfrutar de un día así por su miedo atroz a la libertad ha de ser frustrante. Yo los veo como     

(si no habéis visto "Cadena Perpetua", mejor dejar de leer y primero verla)

a Bruce, el bibliotecario de "Cadena Perpetua" ... Al buen hombre (porque es un buen hombre) le dan la libertad después de 50 años encerrado y el pobre quiere asesinar a un amigo de la prisión ... para que no le dejen libre.
A lo que te puede llevar el sentir miedo a la libertad.




Al final, Bruce no comete el asesinato (ya he dicho que es un buen hombre) y puede salir en libertad. Y el pobre ya sabéis como acaba. Suicidándose porque es incapaz de ser libre. La frase "quiero volver al sitio donde las cosas tenían sentido", refiriéndose a la cárcel, es aterradora.
Es a lo que nos llevarían los pobres dependentistas catalanes si fueran mayoritarios. Su pobreza de espíritu nos llevaría a nuestro suicidio como nación por su miedo a la libertad. Afortunadamente, cada vez son menos. Y cada vez más ... muchos de ellos van evolucionando, como hace Red (del que hablaremos luego) al final.

Al otro extremo de Bruce, nos encontramos a Andrew Dufresne. Alguien que desde el primer día que lo encierran (injustamente, añado) ya idea un plan para salir. Un plan que tardará años en llevar a la práctica ... pero le da igual.
La idea de la libertad, para los que no sienten miedo, no tiene vencimiento.
Y cuando recuerdo en la película el momento en el que se escapa ... saliendo por las cloacas y el interminable tubo lleno de mierda que le lleva a la libertad ... es que es tan similar a nuestra situación. 


A mi Dufresne me recuerda a la ANC. Desde el primer día de su funcionamiento, pensando en la libertad de nuestro pueblo. Gracias a ella, muchos más estamos dispuestos a pasar por todo esto porque tenemos claro lo que nos espera al otro lado.
Creo que en el futuro entenderemos la importancia que ha tenido esta organización para nuestro proceso. Y están dispuestos a tragarse la mierda que sea ... porque tienen claro lo que hay al final del tubo ...


Finalmente, hablaremos de Red (Morgan Freeman), el gran protagonista de la película. Y que permite entender porqué nuestro proceso de liberación nacional tiene cada vez más ... más y más seguidores.

A Red, al igual que a Bruce, le liberan en el tramo final de su vida. Y también se le pasa por la cabeza la idea del suicidio. En la misma habitación en la que se suicidó Bruce.
Otra frase aterradora: "Me he pasado 40 años pidiendo permiso para ir a mear. Y soy incapaz de hacerlo sin que me lo den".

Red también se hubiera suicidado, pero tuvo la suerte que no tuvo Bruce. Andrew ya se había escapado y le había trazado un plan para su libertad.
Es lo que necesitan los dependentistas ... que les guien. A partir de aquí, está la libertad individual de "empeñarse en vivir o empeñarse en morir". Empeñarse en ser libre o empeñarse en seguir siendo dependiente y con miedo a la libertad.




Cuando Red finalmente decide empeñarse en vivir, dice para acabar la película ...

"Me doy cuenta que estoy tan emocionado que apenas puedo quedarme quieto ni pensar claramente. Creo que es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre. Un hombre libre que comienza un largo viaje de final incierto. Espero cruzar la frontera. Espero ver a mi amigo y darle un abrazo. Y que el Pacífico sea tan azul como siempre he soñado ... Y espero nunca más perder la esperanza"

Zihuatanejo

cule1899

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Patrick Bateman dijo...

Zidane: "El mejor jugador del mundo es Cristiano, por eso es el más caro"

Tras decir la verdad sobre el precio de Bale y lo que pensaba,aqui tenemos a este francés rastrero dónde los haya dando muestras de lo miserable que es.

Zidane,tu culo tiene precio,vendido de M.

Qué se puede esperar de un tan violento agresor como buen jugador.

El Caquita Perill 75 dijo...

Fijate lo que son las cosas a mi tras leer el articulo/vomito que nos acabas de endosar me ha venido a la mente el final de jack nicholson en alguien volo sobre el nido del cuco y aquello que dijo rajoy de zp del bobo solemne

Patrick Bateman dijo...

Elegiste una buena película para el post,culé.

Mortatadelo dijo...

Culé, aguien tiene que decirtelo, eres mas cursi que matar un cerdo a besos.:)

Mortatadelo dijo...

aguien=alguien

XYZ dijo...

afff todos aquí y yo allá!
:)
os leo!

XYZ dijo...

y en esa peli no hay nadie de afuera que los ayude a salir? o al menos, que comparta sus sueños?
una abogada, una periodista...
amiga tal vez...

:))))

XYZ dijo...

creo que la vi hace tiempo, y como siempre me olvido de todo... :) recuerdo sí el tipo que se suicida de miedo a ser libre.

ZYXavier dijo...

Al final ha resultat que els que temíem alguna acció violenta dels espanyolistes no anàvem desencaminats.
L'assalt al local de Blanquerna, a Madrid, ha estat fet per una dotzena de feixistes, però no se l'ha de menystenir perquè té més molla del que sembla. Ha estat molt estudiat i premeditat.
Tots menys un anaven a cara descoberta, el que significa que sabien que serien identificats, detinguts i jutjats. Dit d'una altra manera, volien que se'ls identifiqués, detingués i jutgés. Per què?
Doncs se m'acudeixen tres raons:
Una de general: crear allò que en política es diu un pol de referència: marcar amb claredat un extrem que empenyi la gent a definir-se i posicionar-se. No solament la gent del carrer, sinó també polítics i militars que fins ara han estat callats.
Una de individual: els participants volien que la seva detenció i posterior judici els convertís en herois del patriotisme espanyol. En sentirem parlar d'ells, aprendrem el nom d'uns quants, i seran homenatjats, convidats, passejats, donaran conferències i mítings, etc. Al neofeixisme li falten herois populars, i els busca.
I una raó política: si la seva perspectiva rutlla, si genera molts comentaris i adhesions, i si ho reforcen amb nous assalts, els micropartits que han estat al darrere arreplegaran a les properes eleccions uns bon grapat de milers de vots que no han tingut des que Blas Piñar va sortir diputat.
Tornem amb allò del pol de referència: davant la tebiesa de Rajoy "que está entregando España a los que trebajan para destruirla" ells apareixen com els únics que defensen la Madre Patria.

No ha estat una simple rucadeta de quatre eixelebrats. Ni serà l'última de les rucadetes.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, tras leer los articulos de cule1899 y sus profundas metaforas, creo que ya esta listo para dar el paso y le prestes tus comics de Mafalda

me consta que el uyltimo libro que se leyo, tambien tenia que colorearlo con plastidecors pero con este simil cinematografico tan desgarrador, le veo preparado para cotas mas altas.

XYZ dijo...

George Nitals
Mafalda... escrita hace casi 40 años y siempre actual... Me acuerdo que del día que leí el 'chiste' en el que decía que cuando todos los chinos decidieran saltar juntos, el mundo iría a temblar... Recuerdo que, muy niña, imaginé la escena... creo que entonces eran 800 millones de chinos... y me dió miedo.
:)))
Metáforas...
Quino es muy profundo... Tiene que disfrazar sus ideas con dibujitos que parecen naifs. Aprendió esa técnica en la dictadura argenta. ;)

Parecer no es lo mismo que Ser.

XYZ dijo...

George
Ayer, en algún lugar perdido de tu Ser, a alguna célula tuya le hubiera al menos gustado prestar un dedito (la mano y el brazo sería mucho) a la vía...
no puedo creer que no te haya provocado nada toda esa movida...

XYZ dijo...

y no me pongas como respuesta esas fotos tuyas de bundas abiertas que te son tan caras... please!

El Caquita Perill 75 dijo...

Veras Anita, respondiendo a tu numero 12, en la pelicula esta de la que nos habla cule1899, hay en la carcel un personaje con el que me identifico bastante.

Son las "hermanas", Andy Dufresne, o sea cule1899, llega a la carcel y las hermanas, que son los inmates mas degenerados, le violan y le desangran el ano, luego le obligan a patadas a que se la chupe a las tres hermanas, pero Andy se niega por lo que dan una paliza tal que lo dejan medio muerto.

XYZ dijo...

para leuthen

http://alt1040.com/2012/04/camuflaje-dazzle-el-cubismo-aplicado-a-la-ocultacion-de-navios

XYZ dijo...

George
lo tuyo es casi una idea fija, no?

El Caquita Perill 75 dijo...

A buen entendedor pocas palabras bastan

ropalo dijo...

Otro gran post cule !!

Y magnifica pelicula: "Rita Hayworth and the Shawshank Redemption", novela original de Stephen King.

Para los que os guste el cine, la web numero 1 es: www.imdb.com. Pues en esta web de cinefilos, la gente (de todo el mundo) vota por sus peliculas favoritas de todos los tiempos. Y si no recuerdo mal, la numero 1 o 2, era Cadena Perpetua o El Padrino. Asi que buena eleccion, cule.

Saludos,

PD. Por cierto, quien seria Rita Hayworth ? La Carme Forcadell ???

Kind Of Magic dijo...

Amos a ver,...

Anita,... Ya sabes q Cule es binario.
Es ista o anti-ista!!
;-)))

Y como no ha encontrado la formula para poder etiquetarnos a algunos como antiindependentistas, se va inventando esas historias para intentar justificarlo!!!
;-)))))

Ya ves,...
La independencia es buena. Y los q no compartimos su idea al 100%, va buscando similes!!

La imagen de Perill, de Jack Nicholson, es un poco (bastante !! ;-)). Extrema!!

Parece q no se pueden criticar las muchas carencias de esos lideres en los q no se puede depositar la confianza.
El tripartit formado por ERC, el partido tradicionalmente independentista, junto con los socialistas catalanes e ICV, ambos, no indepentistas, dejaron el pais hecho unos zorros. Es dificil mayor ineptitud en un gobierno. Solo superado por Zapatero, y su en un par de horitas me pongo al dia en economia.
Si sumas q previo a Zapatero, Mr. Ansar (marido de Annie Bottle, con quien compartieron profesor de ingles), impulso un crecimiento milagro basado en la burbuja inmobiliaria, y los ultimos años de Ciu (ciu, tuvo unos años excelentes, las cosas, como son), pues resulta q los q recordamos la ineptitud y pedimos un compromiso a los lideres q nos han de llevar a esa independencia,... Estamos mal vistos. No se puede criticar lo q se hace mal.
No te suena como un deja vu???
;-)))))))))))))

Nuestro querido amigo comun futbolin, me enlazo un articulo q me ha encantado. Muy lucido. Y como decia Bafumet antes, con gente asi, no se hubiese llegado a donde estamos.

Mis dudas, no me las resuelven las Bottles en Madrid!!

Me da la impresion de no q saben ver q no estamos en una crisis economica, sino sistemica. Q las estructuras han quedado obsoletas.
Que la España de las autonomias no es viable y se ha agotado como tal. Y no se hace nada por solucionarlo ni buscar alternativas (que hoy por hoy, aqui, ya no sirven).
Q aunq nos independicemos, no es suficiente. Todo tiene q cambiar.
Y si no se mejoran los sistemas de control sobre los q nos van a llevar a la independencia, y luego llevar la direccion del pais, volvemos a tener mas de lo mismo. Mejor, porq en lugar de mantener a dos sistemas corruptos, solo va a ser uno. Pero ya es bien triste no exigir un poco mas a los q estan cobrando de nuestro esfuerzo, y q en cuanto dejen el cargo, van a seguir cobrando la integridad del sueldo (q no es precisamente mileurista) durante 4 años, y despues el 70 % o asi, como jubilacion. Hablo de sueldos de unos 100.000 euros anuales en algunos casos, Anita. Y muchos tienen unos 50 años, y una antigüedad en el cargo de menos de 8 años. Son datos muy a ojo, ahora no recuerdo, y ya lo mirare en otro momento, porq ademas me pone de muy mal humor. Si quieres, puedes buscar en Google a Ernest Benach, ex presidente del Parlament.
O a Josep Lluis Carod Rovira, ex President de Esquerra, q como no conducia, estuvo tirando hasta hace muy poco de coche oficial, ya q asi le llevaban a todas partes.
Se le regalo un puesto de no se sabe muy bien que en el Hospital de Tarragona. Debido a los recortes en la sanidad, se han tenido q cerrar muchos servicios de urgencias en ese mismo hospital. Un paciente de urgencias con un infarto, debe ser trasladado en ambulancia a Barcelona, a una hora de distancia en coche.
Olvide mencionar q por ese "carguito", cobra 6.000 euros mensuales.

Claro q las bottles, whites, and cia nos cuestan mucho mas, y dan mucha mas vergüenza ajena. Pero se nos pide un sacrificio, asi q es obligado q actuen tb en consecuencia.

Suicidios????
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!

B-jines!!!

XYZ dijo...

Kind, el artículo, es éste?

http://estoesundisparate.wordpress.com/2013/09/12/motivos-para-la-independencia-de-cataluna-de-un-historiador-no-nacionalista/

Lo leí. :)

----
Yo, desde mi ignorancia total, pienso que:

1. Se tiene que poder opinar. Y dependiendo de lo que salga, estudiar la separación de España.
2. Es más fácil controlar corrupciones cuando el que te roba es tu vecino, el que vive en tu misma ciudad, que si éste está a muchos km de distancia.
3. Nada quita que se puedan independizar y entre todos juntos, poner la mano en la masa para crearse su própio sistema.
4. Creo que ustedes tienen que sentirse actores y no espectadores de ese cambio.

XYZ dijo...

Lo que veo sumamente difícil es que Madrid, el Madrid que fue en masa a Baires a 'defender' la candidatura a los JOJO, acepte dialogar con catalanes, por poner un ejemplo, que pueda escuchar, y que se interese por soluciones.

No los veo en ese plan.

Y creo que se van a perder una oportunidad de oro histórica.

Kind Of Magic dijo...

Anita, te contesto en otro momento. Me he de vestir y acudir al rescate de la niña, q se ha quedado colgada, sin luces.

Y mañana el niño empieza el cole, y le voy a tener q llevar, porq se ha quedado sin transporte. Sin mencionar q hoy hemos aumentado la familia,... Ya te mandare foto!!
;-))))

XYZ dijo...

:)))))))))))
kind no problem!
ya me estoy yendo a casa tb!

bona nit!

Unknown dijo...

Patrick Bateman comentario 1

Hay un pequeño detalle, Cristiano dirán que es el más caro, pero es que sucede que Messi no tiene precio....

si a ser simples vamos, el frances es un ponoli a sueldo...

XYZ dijo...

capaz que lo vieron ya

http://www.youtube.com/watch?v=QOfih07nrnY&feature=html5_3d

:)

hola weed!

Unknown dijo...

Hello anita....

os dejo un video esclarecedor, y que suelta verdades como catedrales... y no las de Mas y rajoy..

http://youtu.be/mcDi-G-WEy8

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/leo-messi-primero-votar-para-fifa-fifpro-world-2651529

la carita de leo se ilumina al hablar del mundial
:)
leo, ojalá la ganes. :)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk weed!
:) un abrazo!

colchons club dijo...

Perdón por el triple comentario del anterior post, no me di cuenta hasta esta mañana.
Mi Samsung definitivamente está como una cabra.:)

bafumet dijo...

Buenos dias....
Ahora a esperar el 12-O, cuando los que no se manifiesten por la unidad de España, según Soraya, seran independentistas. Nos vamos a salir!!!!!!

ispiriux dijo...

buenos días, new ageros.

muy buen post y muy buena peli como referencia, culé.

pero un servidor es escéptico ante esta movida independentista, y daré mis razones.

los catalanes, al menos los de mi generación y generalizando bastante, somos un pueblo pactista, mesell y poruc.
tenemos miedo al futuro y a los cambios.
las nuevas generaciones son más valientes y tienen las ideas más claras.
lo vimos en las últimas votaciones al parlament de catalunya.
yo sinceramente estaba convencido que sadría la opción independentista de forma mayoritaria, pero no fue así, a pesar de la gran participación.
Culé comentó -y tiene razón- que la gran cantidad de abueletes acojonados que fue a votar fue la causa que el independentismo no triunfara de forma abrumadora.

en el caso de un referendum planteado de forma clara ¿quiere ud. que catalunya sea un estado independiente? SI o NO.
no tengo nada claro que triunfase mayoritariamente (de un 70% para arriba) la opción SI.

todo lo que no sea un resultado como el que cito, para mí sería un enorme fracaso y sería un ridículo histórico.
y no te digo nada si la opción independentista es derrotada.
la riota general sería espantosa y los catalanes no tendríamos sitio donde meternos ante unos de los ridículos más gigantescos de nuestra historia.

se puede ganar o perder, pero lo que no se puede hacer es el ridículo y ese es el peligro que corremos.

no lo veo nada claro.

saludos y buenos días.

cule1899 dijo...

Perill: ya sabes como acaban las "hermanas" en la película :)

cruyffista: es normal que los carceleros tengáis menos sensibilidad :)

Anita: en esa película, nadie les ayuda. Todo se cuece dentro, más o menos como en el franquismo que tan nostálgicamente echan de menos algunos.
La fuerza de Internet y su publicidad es nuestra gran aliada. Se calcula que se hicieron (y mandaron) más de 5 millones de fotos durante los 3 cuartos de hora de la cadena.

ZYXavier: però la van cagar (i de valent) en el lloc i, sobretot, amb els assistents. Hi havia un representant de l'ambaixada USA i l'ambaixador d'Irlanda.
Per altra banda, sembla que hi ha connexions familiars entre un dels agrssors i el ministre de Defensa, el de los tanques.

ropalo: para mi, Cadena Perpetua es la mejor película que se ha hecho. Creo que la habré visto unas 20 veces mínimo. Y la suelo utilizar bastante en los cursos.
El miedo a la libertad es una subdivisión del miedo al cambio, producido por la pereza, la negación y la pobreza de espíritu.

kind: ¿binario? Es que hay solo dos opciones: o ser independentista o ser dependentista (el antiindepentismo es lo mismo ... si te gusta más así).
Por otro lado, me hacen gracia tus intentos (cada vez más desesperados e inconexos ... empiezas a parecerte al fake :):)) de mezclar el tocino y la velocidad. El ansia de libertad y el querer ser una nación con Estado no tiene nada que ver con los partidos políticos. De hecho, la actual composición de partidos políticos ya no sirve ni a unos ni a otros, con la excepción de ERC y C's.
El proceso independentista es un proceso popular basado en la mayoría de personas que ya no tienen miedo a pedir su libertad y que acabará o en un referéndum o en unas plebiscitarias.

Weed: hola, Weed. El próximo artículo ya irá de fútbol :)

bafumet: si es que los carceleros ya no saben que decir. Dicen que la mayoría silenciosa es suya ... pero tienen pavor a que vote :)

ispiriux: cierto, ispiriux. Ya comenté que me olí algo raro cuando votamos la última vez y vi a tanta gente mayor.
Pero es que yo ya los tengo contados dentro del frente dependentista (fue bien que fueran a votar para saber cuantos eran ...) y me salen hasta un máximo del 43% con una base del 100% votando.
Y por simples razones vitales, en los 2 años y medio que irán de unas elecciones a otras, muchos ya no estarán y los que se van incorporando ... la mayoría estaban en la cadena. No tienen ningún tipo de miedo ...

cule1899 dijo...

Algunas voces que, tímidamente y venciendo al miedo de que les dirán el resto de carceleros, empiezan a surgir ...

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/09/bah-no-eran-tantos.html

PD: gracias, Rajoy, por seguir fumándote un puro después de un Relaxing cafe con leche

PDI: gracias, Rubalcaba, por decir ayer mismo que dialoguemos, menos de independencia y de consulta. En tu caso, especiales gracias, porque tú eres uno de los que provoca más trasvase de dependentistas a independentistas.
Acojonante que un tío de izquierdas diga que ni se pueden cambiar los Estados ni consultar sobre ello.

PDII: interesante la reflexión final del video. ZP se pasó años negando la crisis ... y luego le vino el tsunami de golpe, sin estar preparado.
Al que se fuma un puro ... le pasará lo mismo.

ZYXavier dijo...

Ispiriux
abans de repetir el rosari d'adjectius autonegatius (a la manera de l'Inici de càntic en el temple de l'Espriu), fem una ullada a la història:
els catalans som un poble vençut, envaït i bombardejat de segle en segle, i les repetides derrotes han fet créixer en el nostre interior una conciència profunda de la derrota. La tenim tatuada al subconscient.
A casa nostra mateixa permetem unes humiliacions que cap poble sobirà toleraria (per exemple, els crits de Puta Catalunya tradicionals dels Brigadas de l'Español).
Dels dos peus que fan caminar (el seny i la rauxa) ens oblidem de la rauxa i extremem el seny fins al punt que només és covardia.
¿Recordes la frase: Que la prudència no us faci traidors?
El sector més carca de CIU ho està fent en aquest moments: unes crides al MEGASENY que no són més que una relliscada cap a la traïdoria.
També Madrid fa discursos lloant el seny tradicional català. Ja saps què volen dir: accepteu una propineta a canvi de callar, com feia Pujol i tants altres polítics.

Les noves generacions tenen menys por, tens raó, no tenen la derrota secular tan interioritzada, i estan més a prop d'entendre que, sense rauxa, el seny pelat és el camí de fracassos sense fi.
De moment, la rauxa+seny està en un punt òptim d'equilibri: adreçat a organitzar (amb un gran èxit) enormes accions de masses que ajuden a organitzar-nos, conscienciar-nos i creure en les nostres possibilitats.

En aquest camí som imparables, com ho seria qualsevol altre poble.

ispiriux dijo...

Hola Xavier:
Molt ben explicat.
Tens tota la raó i espero que tu com en cule, tingueu éxit en les vostres apreciacions.
Gràcies.

ZYXavier dijo...

Ispiriux
l'eufòria política que es viu a Catalunya només es pot comparar amb la que sentíem quan estàvem acabant amb la dictadura franquista, la d'obrir una nova etapa de la història marcada per la llibertat.
Que hi hauria problemes després d'alliberar-nos del franquisme o d'Espanya? És clar, tots els que et puguis imaginar i alguns més que ningú preveu. Però la majoria ha acceptat que val la pena paga tot aquest preu per la llibertat: aquesta és la gran diferència amb èpoques passades.
Ens vindran uns anys durs, ja ho sabem. Quina impaciència per viure'ls! I quina alegria! Com més aviat, millor.

ispiriux dijo...

doncs si Xavier, Com més aviat, millor.
esperem que els que ens han de menar a Ítaca, estiguin a l'alçada del repte històric.
jo també esctic impacient.

arqus dijo...

Xavier, ispiriux, cule, ... companys:

el passat dimecres 11 de setembre de 2013 vaig anar a la Via Catalana per la independència. Això és el que pensava i vaig escriure en aquells moments previs a la Via:
"Potser, només potser, quan els meus fills d'aquí a molts anys siguin avis explicaran als seus nets que van ser-hi, amb el seu pare, amb la seva mare, amb amics i companys, amb molta gent del poble amb la qual compartien una il.lusió. Els que ja som bastant més grans hi anem principalment per ells, pels seus fills i pels fills dels seus fills. Potser haurem de renunciar a part del que avui tenim per poder ser demà el que vulguem ser; ells s'ho mereixen".

Ara,ja passats dos dies m'agradaria comentar dues coses:
- que del meu petit poble hi vam anar moltíssimes més persones que les que fa un any havíem anat a la manifestació de l'11 de setembre del 2012. Molts més vol dir multiplicar per 3 o 4.

- que em refermo en el que vaig escriure abans de la Diada: haurem de renunciar a part del que avui tenim per poder ser demà el que vulguem ser.

I respecte a això darrer estic d'acord en que moltíssims ara ja creiem que, com diu el Xavier, paga la pena pagar un preu per la llibertat, i que, com diu cule1899, no tenim por a la llibertat.

Companys, nosaltres a lo nostre!

cule1899 dijo...

Internet, Ispiriux. Es la clave.

Toma como ejemplo la propia Via Catalana, que ha sido o bien ninguneada o bien silenciada o bien ridiculizada por prácticamente todos los grandes medios de comunicación, incluyendo los catalanes Grupo Godó y Grupo Zeta.

Pero da igual.

Por Internet te podías apuntar en los Trams correspondientes.
Por Internet podías seguir los medios que nos gustan a los indepes (muy precarios ... no tienen ni edición de papel impresa, salvo el Ara, pero da igual).
Por Internet via twitter, facebook te ibas poniendo en contacto con conocidos y desconocidos. Y te ibas animando, la clave de todo, a pesar de los Dementores dependentistas ...

Y fíjate que organización y que éxito.

Ahora imagínate lo mismo sin Internet.
La Vía Catalana, tal como se vio anteayer, no puede ni hacerse. O si se hace, con unas condiciones superprecarias.

Y ese mismo Internet hace algo más importante todavía. Que ya no es exclusiva la voz del neofascismo político español en el mundo.
No solo no lo es, sino que las imágenes les han dejado como "Cagancho".

Llevan años diciendo que esto no era nada, luego que el año pasado decían que era un calentón de verano, que esto se solucionaba en cualquier momento con pasta ...

Incluso Internet es jodido para su solución habitual ... los tanques. Porque antes de que llegaran a la Diagonal, ya habrían 133.233 videos en youtube y millones de tweets con fotos.

Sin Internet, nada de esto sería posible. Gracias al creador y al popularizador.

PD: portada en el Wall Street Journal, editorial del Financial Times a favor del derecho a decidir, etc.
Brutal.

cule1899 dijo...

Hola, arqus.

Jo vaig estar al meu poble. I el lloc que tenia a la cadena era al final del poble, per el que vaig passar per davant de molta gent que coneixia.

Amics, gent que feia anys que no veia, familiars, etc. El previsible.

Però vaig veure també 5 ó 6 persones, amb els seus amics, que, fins i tot, vam riure quan els vaig veure allà. Amb aquell somriure de:

- I tú, que collons fas aquí?
- Ja veus, nano, aquí estem ... Que en molts casos era ya ves, tío, aquí estamos

Mai hagués imaginat que serien dels nostres. Això em va convènçer per fer aquest article.
No convencerem mai a "los carceleros", pero als dependentistes ... només hi ha que ajudar-los en la majoria dels casos.

Un plaer tenir-te per aquí, arqus ...

ispiriux dijo...

ahí está el quid de la cuestión, culé.

como decia Xavier, éste es un movimiento surgido directamente de la ciudadanía y de forma transversal, sin la tutela y el amparo de los partidos políticos, y eso a los políticos de partido les causa pavor, un movimiento que no saben como encauzar y que no pueden controlar.

personalmente creo que si en el PP están desconcertados y con un punto de miedo, Mas y CiU están sencillamente acojonados.
Y Oriol Junqueras, la gran esperanza, no las tiene todas consigo.

mi duda es quien tomará las riendas y dará un paso al frente.

no veo yo, actualmente, a nadie con la suficiente capacidad de liderazgo, carisma y decisión, para encauzar esta situación.

veremos.

arqus dijo...

cule,

jo també vaig coincidir amb veins del meu poble que no hagués pensat mai veure'ls moure's per la independència.
I no es tractava que baixessin al carrer del poble a veure passar la Via. Vam fer entre anada i tornada més de tres hores de viatge amb autobus.

Ja som molts!

Mortatadelo dijo...

Una vez acabada la resaca de la diada, aquí, un dependentista, quiere saber...
Chismorreos, rumores, dimes y diretes varios...desembucha y no pares, queremos saber!!

cule1899 dijo...

¿De fútbol o del proceso de libertad? :):)

Mortatadelo dijo...

De fútbol tu tienes que aprender aún :)
De la ruptura de españa!! :):)

ZYXavier dijo...

No és que els catalans, durant els últims 300 anys, no hagin desitjat la independència, és que no creien possible aconseguir-la o bé acabaven de passar per una de les sistemàtiques ocupacions i repressions i tenien por, molta por. Hi ha hagut molts màrtirs durant aquestes 300 anys, víctimes del Felip V, de l'Espartero, de les restauracions borbòniques, del general Primo de Rivera, d'en Franco, fins i tot un munt de represaliats per la Democràcia.
El desig d'independència ha estat general i permanent durant aquests segles, encara que això sigui molt dur d'acceptar per tots els discursos espanyolistes, i encara que vulguin disfressar-ho dient que el poble espanyol també ha estat oprimit per borbons, cacics i dictadors.
El poble català ha patit les mateixes opressions que l'espanyol i, a més, una enorme, duríssima, criminal opressió nacional que ha causat mils de víctimes específiques.
Mai més.

Essent la història com ha estat, és sorprenent que alguns catalans no tinguin ànsia d'escapar de la "Madrastra Patria", però així és sempre la síndrome d'Estockolm: es nega que hi hagi cadenes i presó i, fins i tot, s'arriba a estimar-la.

ZYXavier dijo...

Cruyffista, aquí ningú pretén trencar Espanya; volem que continuï sencera al costat de les nacions lliures que ara ocupa i explota.
Li desitgem el millor, desde la igualtat, la llibertat i el respecte mutu.

cule1899 dijo...

Cruyff: "Mientras esté Rosell, no pondré un pie en el Camp Nou"

Otra razón más para votar a Rosell :)

Mortatadelo dijo...

Cule, sueltate y cuentanos algo del proceso idependentista

cule1899 dijo...

Va viento en popa :)

¿Qué quieres saber exactamente?

Mortatadelo dijo...

Interioridades, anécdotas, pugnas, deserciones, adesiones etc....La intrahistoria

cule1899 dijo...

Es tan larga ... Un día haré un artículo sobre ello. Solo decirte que la mayoría de los partidos o se fusionarán o desaparecerán cuando llegue la consulta y posteriores.

Como la reestructuración bancaria, vamos ...

bafumet dijo...

Mal ejemplo, culé.

Si hacen como la restructuración bancaria, me voy con Taillon.
Esto ha sido una de las peores catastrofes que hemos sortado.

bafumet dijo...

Cruyffista?

Ruptura de España?? No, home, no. Que has tomado?

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Eso Bafumet, el frente newagero de Radiquero!!!!
;-)))))))))

Cholo dijo...

La ANC es un movimiento transversal, independentista y popular que ha revolucionado de arriba abajo la sociedad catalana.Ya veremos como acaba el tema. A la gente ya la han engañado demasiadas veces.

Puede ser que el movimiento popular desborde a los Mas, Duran, Laras, Montal, Rosell (escondido como siempre) de turno, pero tengo muchas dudas. Innumerables los casos de catalanes que aquí dicen una cosa y en Madrid otra. Pau Gasol, por poner un ejemplo, fue el primer deportista catalán que hizo campaña por las selecciones catalanas.

Se me ponen los pelos de punta cuando leo a ilustres independentistas manifestar sin rubor alguno, que se emocionaron con los JJOO de Barcelona 92. Unos juegos que españolizaron al máximo la capital catalana, que fueron propiciados por un ilustre falangista, míster Samaranch (a punto de ser elevado a los altares) y que, para evitar cualquier intromisión de carácter independentista contaron con la colaboración de Baltasar Garzón que quitó de la circulación a todo quisqui.

Al soci (i al català) ja no se’l pot enganyar(més)

PD
No me creo las encuestas

Tongo D´or dijo...

Pero que coño te a echo ahora a ti el cine para merecerte......

Estate quieto coño y deja en paz al pobrecillo Stephen King....que carajo va a tener que ver ese guiri con la identidad catalana, cada dia escribes royos mas complejos ....o acomplejados

Tongo D´or dijo...

Y no olvides que Red era un asesino confeso coño, le dieron la condicional cuando pensaron que era un viejete que no suponia ningun peligro , tampoco iban a bloquear carreteras para detener un anciano que se levanta tres veces por noche para ir a mear.....

Eso tiene que ver con la indepe lo que Carmen de Mairena con la ANC.....los dos son de alli

El Caquita Perill 75 dijo...

Nos toman el pelo

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/13/rafa-nadal-desprecia-a-ana-mato-por-gastarse-1250-dolares-en-una-entrada-de-lujo-para-verlo-jugar-en-nueva-york/

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-13/la-fiscalia-recurrira-el-auto-de-alaya-que-apunta-a-chaves-y-grnan-1276499327/

Mortatadelo dijo...

Dependientol 500 mg :9

Tongo D´or dijo...

Alguien esta prevaricando?

http://www.eldiario.es/andalucia/Anticorrupcion-Alaya-imputacion-Grinan-Chaves_0_174982785.html

El Caquita Perill 75 dijo...

claro, claro jajaja se hacen aforados porque no tienen nada que temer...vaya morro

Tongo D´or dijo...

yupiiiiiiiiiiiiiii cañones de confetti

http://www.mundodeportivo.com/20130913/vaya-mundo/ana-mato-pago-dinero-publico-entradas-nadal-us-open_54381384904.html

Kind Of Magic dijo...

Zuru, al menos no nos cargo sus visitas al oftalmologo.
Al parecer tenia un problema muy grave q le impidio ver el jaguar q estuvo no se cuantos años en su garaje!!!
;-))))))

Tongo D´or dijo...

A pero a los aforados no se le puede juzgar?

Nota mental :

Bajarme de nuevo todas las temporadas de Ally Mc Beal, la ley de los angeles y Perry Mason

Tongo D´or dijo...

Hermano Perales , se le daba a usted mejor hablar de culosgordos

A sus pieses Hermana Kind , que MEV este con usted.....marcho a revisionar 12 hombres sin piedad......

Kind Of Magic dijo...

Un abrazo hermano,
Q la fuerza de MEV le acompañe!!!
Saludos cariñosos a su familia!!!

Por cierto, conseguira Vd, hacer un simil con dicha pelicula??
Esperare con impaciencia!!
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

no esperaba mas de ti...a los mios que no me los toquen! prevaricacion ante todo! orgullosos de matar a montesquieu!!!

por supuesto que se les puede juzgar...sus amigos del supremo...o sea impunidad total, que no te enteras de nada zurullo!!!

Tongo D´or dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

a los mios ?

me desorino.......

que barbijeza mande las pruebas al tribunal correspondiente y deje de hacerle el caldo gordo a su amo Zoido...

De que vas , esto es un olvidate de lo mio que me olvido de lo tuyo, el PPSOISMO son la misma mierda con distinta chapa en el collar.

Y sin la querella de IU ya habian tapado el caso Barcenas con la mierda de juez, que han IMPUESTO

Ya han quitado a tres de ese juzgado , Garzon , Pedraz y Pedreira para que no desmantele el nido de corruPPtos trinquista que es el PP, y quieren dejar al payaso este ad hoc para que el caso se archibe....

Perdon a cuatro, Bermudez tambien

"yo no pido , yo cojo"

siga buscando Nogales.......

El Caquita Perill 75 dijo...

Otro "regalito" del Supremo...esta vez a uno del PP, Fiscalia Anti Corrupcion jajajaja lo llaman, ni Corleone hubiese creado un organo tan hecho a su medida para seguir delinquiendo.

http://www.rtve.es/noticias/20130723/tribunal-supremo-rebaja-pena-matas-9-meses-caso-palma-arena/722001.shtml

Por otro lado estoy absolutamente anonadado de que un hombre de izquierdas como vuesa vuecencia, camarada Ramey, no ponga el grito en el cielo por la burla al ciudadano de a pie que supone un privilegio de casta feudal como el de los aforados, y que tanto PP como PSOE hace poco a peticion de Rosa Diez negaron disolver. Sectaria y nada consecuente postura la suya, Monesvol del amor bendito.

Si es que no hace falta ser un lince, me acusan de algo y como veo que llevo las de perder, me apunto al club de los aforados y me hacen senador de manera vergonzante en una operacion relampago y asi me quedo mas tranquilo...temo a la justicia de la sra Alaya, pero a la de los coleguitas del Supremo no...que cosas mire usted.

El Caquita Perill 75 dijo...

" el PPSOISMO son la misma mierda con distinta chapa en el collar"

No cuela, si bien es cierta su afirmacion monsieur ramey, la frase de "A pero a los aforados no se le puede juzgar?" le ha retratado a la perfeccion, que pasen los papeles que pasen al tribunal correspondiente y desaparezcan por arte de magia.

Solo desde una posicion sectaria de izquierdas se puede defender la desfachatez de hacerse senador en un plis plas para que te juzguen tus amiguitos y no la sra Alaya.

SECTARISMO EN ESTADO PURO. INDEFENDIBLE.

Leuthen dijo...

Parece que en 48 horas Rajoy responderá a la famosa carta.

Tengo curiosidad por saber si invitará a Mas a que plantee una reforma constitucional si quiere hacer un referendum.

Ya se que a los indepes os da igual, pero creo que sería una pista interesante para saber qué tiene en mente el PP.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya te lo digo yo Leuthen...no hacer nada a ver si escampa...made in rajoy

Leuthen dijo...

No es tan sencillo, Jorge.

Está claro que al PP le vendrían bien 3 años antes del choque de trenes. Está en los genes de Rajoy. Pero creo que harán cosas si tienen ese tiempo.

ispiriux dijo...

http://m.vilaweb.cat/noticia/4143685/20130913/lassociacio-militars-espanyols-suggereix-dividir-catalunya-dos-estats-espanyols.html

ya tardan,

jajajajajajaja

ZYXavier dijo...

Quanta política de paperina es pot fer des dels "cuartos de banderas"!!
¿Com volen dividir una Catalunya en dos quan a totes les comarques hi ha una majoria catalanista i ningú està disposat a abandonar casa seva per fer una emigració massiva a la meitat espanyola?

Aquests militars estan tan viciats per relacionar-se només amb ells mateixos que ignoren el país real.
Publiquen bajanades testiculars a les seves revistes que només llegeixen ells (però paguem tots) amb propostes insalvablement antipolítiques.
Déu salvi Espanya dels militars espanyols!

Leuthen dijo...

Mira tú, militares a favor de la independencia.
:)))

bafumet dijo...

Hay una parte importante del sector ultranacionalista español (empezando por C's) que cada dia recuerda más al sector serbio de la despreciable república serbia de Bosnia...

bafumet dijo...

Y me voy a ahorrar la comparación entre líderes, que por ahora no sería justa.

bafumet dijo...

Vaya, despues de Letonia nos celicita el reino unido por la diada....
Como se lo monta Mariano en Gibraltar...:)

Leuthen dijo...

Bafumet 68

¿En qué te lo recuerdan?

El Caquita Perill 75 dijo...

Aparte de una gilipollez como un piano bafumet, una comparacion tan banal y tan absurda es insultar la memoria de victimas de matanzas como la de Srebrenica.

Ves y dile lo que acabas de escribir a cualquiera de las familias de los 8000 bosnios que perecieron en esa masacre.

Un poquito de por favor bafumet que te tenia por alguien con mas coco.

bafumet dijo...

En el inicio del conflicto balcánico. Allí tambien (hoy por hoy aquí menos) los medios de comunicación de tendencia serbia empezaron una campaña brutal para fracturar la sociedad, machacando cada dia a la población serbia con " no dejeis pisotear vuestros derechos, aunque sea por una consulta democràtica'.
Hay un libro de un periodista croata, residente en Sarajevo que vivió el proceso.

Leuthen dijo...

Pero Bafumet, lo que viene a la memoria cuando se cita a la Republica Serbia de Bosnia es justo lo que ha dicho Jorge, Srebrenica y la limpieza étnica.

Creo que es importante aclarar a qué se está uno refiriendo cuando escribe sobre según qué cosas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet jejejeje, escribiste lo que escribiste en un calenton y luego suavizaste el mensaje...como dice leuthen hay que tener claro lo que se escribe en este aspecto

si no que nos diferencia del sector ultra eprvista llamando nazi a todo lo catalan, o al mismo cule1899 tachando de neofascista a todo lo que se menea?

bafumet dijo...

Hablo del inicio de ese conflicto, no del conflicto en si. Las raices del conflicto yugoeslavo son una población avenida mayormente y unos medios de comunicación que envenenaron a la gente.
O sea, hablo de los inicios. srebrenica fue mucho más tade.

El Caquita Perill 75 dijo...

Los inicios no tienen absolutamente nada que ver tampoco con lo que pasa aqui. Yugoslavia siempre fue un invento cogido con esparadrapo y que se sostenia solo bajo el ferreo control de Tito y su brutalidad.

Una vez cayo el telon volvio a ser el polvorin que siempre fue, y los serbios comen aparte, lo que hicieron estuvo al mismo nivel que los alemanes en la segunda guerra mundial.

srebrenica por cierto en mi opinion es la mayor verguenza de la historia moderna de europa y el ejemplo mas transparente de la inutilidad de tener un ejercito cobarde, en este caso el holandes, a cargo de la defensa de poblacion civil en conflictos de esta indole

bafumet dijo...

Ayer el presidente del partido catalan español ( o similar) ya pedía en un digitalel fusilamiento de los traidores. Hoy una organización militar pide la partición de Catalunya.
No añado más. Iremos viendo.como evoluciona el gema.

Leuthen dijo...

Si, la verdad es que no se puede decir que aquello tenga una historia de armonía.

En la II Guerra Mundial el régimen Ustacha de los croatas fue pronazi, y los Chetniks serbios se dedicaron a luchar tanto contra los partisanos de Tito como contra los alemanes o italianos.

Cholo dijo...

86 Bafumet
"La población avenida mayormente"...
No en todas partes, no era así en Kosovo donde la població de origen albanés superaba con creces a la población serbia. Allí empezó todo.

87 Perill
Muy fácil juzgar a tres mil kilómetros de distáncia pero, en realidad, muy difícil de entender.
Un ejemplo; los éxitos de la selección nacional yugolasva de basket del los 80 eran más celebrados en Split (Croacia) que en Belgrado.

En plena guerra balcánica tuve ocasión de tratar a serbios, montenegrinos, bosnios y croatas y ni ellos mismos entendían lo que estaba pasando


bafumet dijo...

No quiero insistir en el tema, pero Sarajevo estaba lleno de familias mixtas y la convivencia era correcta. Había sus más y menos, pero no era una zona conflictiva,por ej. Mucho menos que Euskadien tiempo de Franco, que podría aer el Tito de turno, salvando enormes distancias, pero parecido en el mantenimiento de la unidad pàtria.
Insisto en que los inicios del tema fueron creados artificialmente por radios, periódicos y televisión, sobretodo por los serbios, quetenian la mayoría de resorges de poder.

En fine, por mi queda aquí


El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, hombre esta claro que nunca tendre una vision nitida y diafana del asunto como si fuera un local o un historiador, y comparto lo que dices de lo surrealista y cruel que fue esa guerra, pero lo que si se es que cualquier comparacion con la situacion actual en Catalunya es pura ciencia ficcion.

bafumet dijo...

Cambiando el tercio, Leuthen, en Tarragona torre de vuit neta. A ver.

Anónimo dijo...

78

¿Sabe Vd. la barbaridad que ha escrito?

Madre de Dios... que el blogger se haga pajas mentales con una peliculita de tres al cuarto pues hombre, tiene su gracia...

Pero esto es muy fuerte, demasiado.

bafumet dijo...

Repasomi 78...y matizo. Añadase: cuando no había empezado el conflicto armado.
y de vedad, lo dejo aquí.

Leuthen dijo...

Bafumet 93

¿Vilafranca?

SURMOUNT VACUUS PERIL EST VICTORI INGLORIUS
:))

bafumet dijo...

Si, vilafranca en las fiestas de Tarragona

Kind Of Magic dijo...

Info:
Via facebook se esta difundiendo la convocatoria para tomar una relaxing cup de cafe con leche en la Plaza Mayor de Madrid.
Podeis llevar a quien querais, a la abuela, a la madre, a lod friends, etc....
Para los niños, relaxing cup of descafeinado.

Informan q el q quiera, puede llevar su taza preferida. Si no, habra vasos de plastico para los asistentes!!!
;-)))))))

Cholo dijo...

La Kosovo de los 80 no se puede compara con nada. Y también lo voy a dejar.

Bafumet
Tu que eres un entendido en la materia. ¿Crees que si en Valls se asociasen las dos colles tendrían rival? Tengo un amigo de la Joves que así lo piensa…


GARGANTA PROFUNDA
Hay un jugador del Barça arruinado
Invirtió con su papá en el sector inmobiliario y les salió fatal a los dos
El jugador pide al club una ampliación considerable del contrato y una mejora ostensible que le permita equipararse con la “clase alta”
El club dice que “nanay”, pero que entiende su situación y que no le buscará un sustituto mientras dure el contrato
El jugador confía que un nuevo equipo le firme un contrato más que suculento al no tener que pagar traspaso
El jugador está cabreado con la respuesta, hasta hoy, que le ha dado su actual club…

taillon dijo...

Para mí, el día clave fue el día que se llenó el Campo Nuevo para tragarse 5 horasde Llach y poemas en Catalán. Ese día me dí cuenta que el proceso independentista es imparable... demasiado loco.


Los serbios de bafumet se irían corriendo ante unos sádicos capaces de llevar a sus hijos pequeños a ser testigos de semejantes aquelarres...


PD: Espectacular la analogía de "las hermanas" -Perill sodomizando a Andy-Cule1899. xDxDxD


PD: Muy buen post, con grandes comparaciones desde el punto de vista indepe. Desde el otro bando, comparar el proceso con salir por un desagüe de mierda pues como que no. Grandísima película para uno de los finales mas memorables de la historia del cine, que aunque lo he visto 30 veces, en el momento en el que lo dan dejo lo que estaba viendo y me paso a verlo.

cule1899 dijo...

Pues a mi el desagüe es lo que más me gusta del artículo :)

Es lo que más me curré. Como no encontré ninguna foto, tuve que ir a la película (que tengo guardada) directamente para buscar la imagen :)

Tengo pendiente un post con los grandes hits neofascistas del verano:

-el alcalde PPero que enseña fotos de Franco con orgullo y que nadie del PP le ha dicho nunca nada.
-la plaza de toros de Pinto donde se dice que Hitler tenía razón
-Albertito Ruiz Gallardón presentando un libro de un franquista con Franco al fondo
-La Delegada del Gobierno homenajeando la División Azul
- Un miembro del PP de Castellón con el Yugo y las flechas haciendo el saludo fascista
-El Presidente de NN.GG de Catalunya diciendo que hay que ilegalizar a los partidos catalanes que apoyan el derecho a decidir ...

Esto solo como Hits del verano. Si busco un poco más y lo aderezo con declaraciones de primeros espadas políticos diciendo que los catalanes no podemos votar ... igual si lo ves todo junto ... te das cuenta del túnel de mierda en el que estamos :)

Y eso sin entrar a valorar la actuación de los "héroes" de Blanquerna.

Pero bueno ... entre la sodomización del COI y la exhibición de la cadena catalana ... entiendo que lleváis los PPeros una semana complicada :)

PD: ¿Eurovegas, bien? :):)

XYZ dijo...

Bona nit! Os leí en diagonal, casi vertical.
Abracetes para todos, esotoy en off por ahí.
:)

XYZ dijo...

Taillon
Desde el otro bando, comparar el proceso con salir por un desagüe de mierda pues como que no.

Cule1899
Pues a mi el desagüe es lo que más me gusta del artículo :)

----
kkkkkkkkkkkk

me dieron ganas de volver a ver esa peli.

cule1899 dijo...

Los PPeros son gente maja, Anita.
Yo llevo muchos años yendo a Madrid y son colegas, te lo pasas bien, son cachondos, son hospitalarios, etc.

... siempre y cuando no les toques el tema catalán.

Entonces la mayoría de ellos se vuelven como los de Guerra Mundial Z. No pueden hacer nada. Es como un virus que les transforma si oyen juntas las palabras "Catalunya" e "independencia".

Yo hace tiempo que ni hablo del tema. Entre otros motivos, porque algún día la cagaré.
Pero ni así te escapas. El lunes estuve en Madrid. Adivina la primera pregunta que me hicieron ...

¿Irás la cadena?

Si les digo que sí, se me vuelven zombies en ese mismo momento :):)

PD: cada vez cuesta más disimular, joder.
Aunque mi interpretación el otro día ya fue sublime. El momento de ...

"pero tú me ves a mi en una chorrada de esas características" ... con profunda cara de asco

fue digno de un yo, es decir, de un Oscar :):)

PDI: los dependentistas catalanes se nota que no les han tratado mucho. Claro ... Como con ellos no hablan de Catalunya independiente, les ven sin el virus ...

PDII: y a taillon le pasa lo mismo ... Por eso no ve el desagüe :)

cule1899 dijo...

Y es normal que no les salgan las cuentas.
Como todos los que vamos allí, para evitar que se transformen, les engañamos ... deben pensar:

"juer, pero si aquí nadie es independentista".

Y de aquí nace la leyenda. "La mayoría silenciosa" :)

Cuando seamos independientes, será una gozada absoluta ir a Madrid. Ya no se transformarán. La independencia es su antídoto ... y ellos, ni lo saben.

taillon dijo...

"fue digno de un yo, es decir, de un Oscar :):)"

Jejeje...


Esta frase va a dar muuuuuucho juego. xDxDxD

XYZ dijo...

Culé, Kind
estoy siguiendo en el FB la página del relaxing cup... No me aguanto con esas cosas, son muy buenas! XDXDXD. Vean la invitación para el evento de mañana:

A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor compartilhou o evento de Arturo Bernal.
YOUR ATENCIÓN PLIS ¡Frends todos! Taime to go out. Taim to tomar A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor DE VERDAD. Tomorrow SÁBADO at 17:00 PLAZA MAYOR of Madrid. Tell your abuela, your mother and father, your niños también. Coged vuestra favourite taza and venirsus con nosotros. Habrá plastic vasos too, so yu dont have excusa. Tell your frends. Invite ellos. (For the niños relaxating descafeinado) Zankiu Espein. - em Madrid.


kkkkkkkkkkkkkkkkkk

taillon dijo...

Entre familia y familia política tengo unos 35 familiares por Barcelona y alrededores...

De ellos, 36 fueron a la cadena. (1 esta embarazada).


Según mis estadísticas del 100% indepes, si aún sois españoles es por que sois tontos...

XYZ dijo...

¿Irás la cadena?

Si les digo que sí, se me vuelven zombies en ese mismo momento :):)

PD: cada vez cuesta más disimular, joder.
Aunque mi interpretación el otro día ya fue sublime. El momento de ...

"pero tú me ves a mi en una chorrada de esas características" ... con profunda cara de asco

fue digno de un yo, es decir, de un Oscar :):)

------------
kkkkkkkkkk
culé, con estas cosas, cada vez me creo más, que, en realidad, no te lo bancas a Sandrusku.
Pero te encanta darnos argumentos a Patrick y a mí! XDXDXDXD

XYZ dijo...

Taillon
a que tú, con tal de que el Barça se vaya de la liga, eres capaz de hacer campaña por una Cat free?

taillon dijo...

Anita, durante la guerra civil española, los catalanes se hicieron cargo de muchas piezas de arte religioso de la zona de Huesca que casi 100 años después se niegan a devolver los muy ...

Es lo único que no les perdono. El resto...

Y el Barca, cuando se acabe Messi, será una mierda pinchada en un palo al estilo Gaspart... será divertido tenerles sodomizándolos...

XYZ dijo...

Anita, durante la guerra civil española, los catalanes se hicieron cargo de muchas piezas de arte religioso de la zona de Huesca que casi 100 años después se niegan a devolver los muy ...

tal vez las devuelvan el día que Caspaña haga lo mismo con todo lo que saquearon de nuestro continente, lleno de oro, plata y piedras preciosas.
:)

Cuando se acabe Messi... kkkkkkkkkkkk o sea tenemos unos 10 años más por delante! :)))))))

XYZ dijo...

taillon
el otro dái te dejé toda feliz, un enlace de un uruguayo que se había 'perdido' en los Andes, que se pasó el invierno desaparecido, refugiado en la montaña, alimentado con lo poco que encontraba por allí.

:)

Pensé, que karma tienen los hermanos orientales con nuestras montañas...

No es que el desgraciado era un violador, acusado de no sé cuantos estupros en Chile y tenía captura internacional?
Al salir del hospital donde se recuperaba, fue directo a la prisión!

Aff, me sentí muy idiota por tener sentimientos nobles con una rata de esas.
Olvidate de ese enlace.

taillon dijo...

Anita, el oro del Perú hace muuucho tiempo que los Austrias y los Borbones se lo gastaron en putas... olvídate de eso. xDxDxD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkk
ya lo sé taillon
es para ptrollar un poquito!
XDXDXD
y creo que ni eso, los Bobones fueron tan piolines, que se dejaron birlar los lingotes, que deben estar ahora en England o algo así.
Galeano explica bien ese recorrido bizarro/pizarro...

XYZ dijo...

bona nit a los que entren después. Si puedo, vuelvo!

Leuthen dijo...

El caso es que si se piensa bien, España está en una crisis brutal como ninguna desde 1939, con un paro desbocado, con los dos partidos políticos principales hundidos hasta las cejas en la corrupción, sin un proyecto de futuro más allá de sobrevivir, con una clase política ridícula o en el mejor de los casos sin carisma...

Y por otro lado los indepes ofrecen un paraiso de leche y miel, donde miles de millones fluiran de vuelta a Cataluña haciendo desaparecer la crisis, el paro bajará 10 puntos, y llegará la libertad de la opresión de 300 años. En fin, algo con lo que ilusionarse, porque es algo nuevo, no gastado porque está en el futuro.

Y a pesar de ello, el apoyo a la independencia está sólo en un 55,6% según la encuesta de junio del CEO. Y si la independencia supone salir de la UE el sí se va al 41%, y pasa a ser inferior al no (44%) (según la última encuesta de Metroscopia para El Pais).

Y digo sólo porque ¿quién puede considerar ahora mismo atractiva la idea de quedarse en España si se mira fríamente?

ERC y el PP están de acuerdo en esto. Nunca habrá mejor momento que éste para ir a la independencia. Por eso ERC hará todo lo posible para cerrar el asunto en 2014, y el PP para alargarlo.

¿Cuál es el razonamiento del gobierno?. Yo creo que se trataría de intentar llegar a 2016 esperando que mejore la economía, y aprobar mientras tanto un sistema de financiación más favorable a Cataluña con objeto de hacer dudar, no a todo el independentismo, sino a esa franja que incluso hoy votaría no si supusiera salir de la UE. Es decir, a los que son independentistas sobre todo por cálculo económico ("España ens roba"). Con el si a la independencia en los 40 bajos una DUI no tendría reconocimiento internacional, podrían estar calculando.

Lo que pasa es que todo eso tiene muchos condicionales, y ahí entra CiU. CiU es independentista (o al menos CDC lo es) pero quieren ir a 2016 porque piensan que el razonamiento anterior no es válido; que la mayoría independentista es irreversible, pero que con tiempo para salir de la crisis serán ellos los que manden después de la independencia, porque se les reconocerá haber pilotado la nave hasta buen puerto a pesar de las dificultades. Sin contar con que sin una situación de ahogo financiero, sería más fácil dar los primeros pasos de un nuevo estado ("hacer las cosas bien").

Yo no se quién tiene razón, pero lo que tengo claro es que todo el mundo mira a la calle, a la ciudadanía, y todos los cálculos se hacen teniendo en cuenta la opinión pública. Incluyendo los del gobierno.

El Caquita Perill 75 dijo...

"GARGANTA PROFUNDA
Hay un jugador del Barça arruinado
Invirtió con su papá en el sector inmobiliario y les salió fatal a los dos
El jugador pide al club una ampliación considerable del contrato y una mejora ostensible que le permita equipararse con la “clase alta”
El club dice que “nanay”, pero que entiende su situación y que no le buscará un sustituto mientras dure el contrato
El jugador confía que un nuevo equipo le firme un contrato más que suculento al no tener que pagar traspaso
El jugador está cabreado con la respuesta, hasta hoy, que le ha dado su actual club…"

INIESTA ARRUINADO???

XYZ dijo...

George
era de Iniesta que hablaba esa entrada? Yo pensé que era VV...

Patrick Bateman dijo...

VALDÉS,Perill.

XYZ dijo...

Ah! Patrick, siempre salvador... ya iba a tener un ataque, aquí.

XYZ dijo...

patrick
has comentado sin leerme?
transmisión de pensamiento online!

Patrick Bateman dijo...

Bona nit a tothom.Estoy que caigo para los lados.No paré en todo el día.

http://www.youtube.com/watch?v=8cBIAwh4EjA

Es D10S.Amazing.

XYZ dijo...

bona nit, patrick. tu corriendo, yo, en cambio, muy quieta hoy.

Patrick Bateman dijo...

Anita

Casi no veo la pantalla,xD.No te había leído,no.

Lo de Valdés es lo que se comenta desde hace un tiempo.Aparte de rumores de cheerleader,problemas con la mujer,etc... .

PERO la novedad de última hora es que parece ser que el que EN REALIDAD tuvo un lío con una cheerleader es PIQUÉ,y no le pillaron.
SHAKIRA de gira... .

Por lo visto,los que están día sí,día también con animadoras,son los del balonmano.

Cotilleando.com.

Bona nit.Un abrazo.Mañana espero ser persona.Necesito dormir,el vampirismo tiene un límite,xDDDDDD.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!

Anita tienes mail literario!!
;-))

Os voy leyendo, pero soy incapaz de escribir, hoy!!!
A diferencia de Patrick q va cayendo, yo ya cai!!!
;-))))

Cule va dando juego!!!
;-))))))

Menos mal q algunos necesitamos ser guiados!!!
Ejemplo de libertad y democracia!!!!!
;-)))))))))))

Patrick Bateman dijo...

El vídeo de Messi es una pasada.Gambeteando hasta a las sombras.

XYZ dijo...

descansa patrick, es que hoy viernes 13 e imagino que tendrás que renovar tu stock de sangre fresca!
XDXDXDXDXDXD
me quedo con el video hipnótico que has subido de Leo.
:)))))))))))))
shakira, shakira...

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!!
Patrick!!
El vampirismo tiene sus limites!!!
Cierto!!!

Bona nit!!!

XYZ dijo...

Menos mal q algunos necesitamos ser guiados!!!
Ejemplo de libertad y democracia!!!!!
;-)))))))))))

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

mejor reír, que llorar.
mañana a que hora es el partido?

XYZ dijo...

voy al mail, kind! :)
os dejo tb, que estoy cansadinha :)))))

Patrick Bateman dijo...

Durante las últimas semanas del mercado de fichajes se habló del interés del FC Barcelona en el defensor de River Plate Eder Balanta. El presidente del club argentino, Daniel Passarella, asegura en una entrevista al diario 'Olé' que tuvo una charla con el Tata Martino en la que éste mostró interés por sus jugadores, pero en la que nunca le dijo "queremos comprar a Balanta". "Hablé con el Tata Martino una hora, una charla muy linda, y ahí me comentó que en diciembre el Barcelona necesitará defensores. Él conoce a todos los jugadores. Me dijo que tenemos muy buenos futbolistas, pero nunca dijo 'queremos comprar a Balanta'”, señaló.

Sobre el posible precio del central colombiano, el presidente de River es claro: "Balanta vale mucho y va a valer mucho más. Si en un futuro el Negro (Balanta) costara 50 millones de euros, que hay grandes chances de que eso ocurra, un 90% te diría que con 4 o 5 millones (ahora) no se queda contento. Por eso no lo vendí.", declaró.


Ahora sí,bona nit,fui.

XYZ dijo...

Passarella, tiene el futuro negro en sus manos! XD

fui tb!

rincewindcat dijo...

Yo soy bastante optimista con este tema, y es solo cuestión de tiempo conseguirlo. Solo me preocupa que pueda haber cierta fractura, que deberíamos evitar por todos los medios.

Mas no se va a rendir, ni quiere ni puede.

bafumet dijo...

Fractura no hay hoy, o sea que si llega será inducida. Eso es lo preocupante.

bafumet dijo...

Y el Lituania aumentan el trabajo a Margallo....

ispiriux dijo...

bon día new ageros:

del comentario que enlaza l'amic cholo de su deep troath, puede aplicarse tanto a valdés como a iniesta.

de las recomendaciones periodísticas de hoy, dos:

1.- brutalérrimo art. de Gregorio Morán en La Vanguardia, sobre la casta dirigente JOJO incluídos.
2.- en el Sport publican un avance del libro de Diego Torres sobre el Moucarra. un verdadero hideputa resentido y cruel. lástima que no siga en el mandril.


NB.: a los peperos les gustaría infinito que CAT se balcanizara, y como dijo Mr Ansar, antes se romperá catalunya que caspaña.

al loro.

Lebowski dijo...

Parece que a Iniesta no le gusta la oferta de renovación. Seguro que, como defiende Patrick, si le ofrecen menos dinero aceptará como loco.

ispiriux dijo...

yo he llegado a un punto con respecto a los jugadores de barça, que si no les gusta la oferta de renovación, se negocia y sigue sin gustarles y no quieren renovar, pues que se vayan a la mierda.
así de claro.
y que fichen por quien les salga de las pelotas, mandril incluído.
estoy hasta las ídems de niñatos malcriados y endiosados que van diciendo que no se sienten valorados, no les respetan y demás imbecilidades, cuando ganan del orden 6 mill al año limpios de polvo y paja.
eso incluye a messi y al sursum corda.
quien no quiera seguir que se largue.

ya vendrá otro y al que se larga a ver como le va en su nuevo club.

a tomar pol saco.

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!!

Cule, sigo descubriendo perlas en tu articulo!!!

Hace años, habia una parodia, no recuerdo bien de q iba, pero la frase clave era " y al q no quiera ser libre, le obligaremos a serlo!!!"
;-))))))))

Sugerencia de nuevo metodo de persuasion, made in Ibañez:
Nos citais a Perill, a Cholo, al cruyffista optimista, a mi,.... Nos atais a la silla y nos poneis el audio del concert per la llibertat, con especial incapie en los gallos de aquellas chicas q desafinaron tanto!!!!
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!
A ver si te funciona mejor!!!!!

Kind Of Magic dijo...

AntiRosellistas!!!
A vosotros os pondra las rdp completas!!!!
;-)))))

Tongo D´or dijo...

Jorge Nitales dijo...
71


No cuela, si bien es cierta su afirmacion monsieur ramey, la frase de "A pero a los aforados no se le puede juzgar?" le ha retratado a la perfeccion, que pasen los papeles que pasen al tribunal correspondiente y desaparezcan por arte de magia.

Solo desde una posicion sectaria de izquierdas se puede defender la desfachatez de hacerse senador en un plis plas para que te juzguen tus amiguitos y no la sra Alaya.

---------------

No sea usted tonto Nogales, el supremo lo maneja el PP a su antojo , y si Grañan no fuera senador igual la competencia para juzgarlo la tendria el TSJA, lo mismo que a su amigo Paco Camps lo juzgo el TSJV.

No olvide " el PPSOISMO son la misma mierda con distinta chapa en el collar"

El Caquita Perill 75 dijo...

"No sea usted tonto Nogales, el supremo lo maneja el PP a su antojo"

JOJOJOJO...lo que hay que leer, mare...

cule1899 dijo...

No, Kind. Vosotros sois bien libres de ser dependentistas españoles, faltos de orgullo, amor propio y carácter.

Simplemente critico y criticaré esta sumisión voluntaria, pero sois libres.

Sigues sin entender el artículo.

"Empeñarse en vivir o empeñarse en morir".

Tú te has empeñado (de momento) en seguir con los Relaxing. Porque mucho jiji jaja ... pero tú con ellos en su mismo Estado :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Kind, si cule1899 te molesta me avisas y llamo a las "hermanas"

Tongo D´or dijo...

Y el constitucional su cortijo particular con cortijero de carnet y todo

De aquellos estatuts capadas llegaros estos lodos.......

cule1899 dijo...

¿Pug qué, Perill?

Los dependentistas catalanes son gente con falta de orgullo, sin amor propio y sin carácter ... y por eso están dispuestos a quedarse en un Estado que les odia profundamente ... Por miedo a la libertad

Los independentistas catalanes son gente con orgullo, con amor propio y con carácter ... que estamos dispuestos a hacer una cierta aventura para perder de vista a los que nos odian profundamente ... Sin miedo a la libertad.

No veo donde está el error. Si uno es un esclavo y ve la oportunidad de liberarse definitivamente, puede hacer dos cosas:

- seguir siendo un esclavo esperando alguna palmadita recorfontante (pactitos fiscales, algún elogio, etc.) hasta que vuelvan a ser azotados, que al fin y al cabo es la situación normal del esclavo.

- dejar de ser un esclavo, sabiendo que en el proceso de libertad te van a echar los perros (la caverna) y los carceleros. Igual te pillan, pero más vale morir de pie que vivir de rodillas.

PD: hoy voy al Camp Nou. Tengo una desconexión del fútbol brutal :)

cule1899 dijo...

Y el problema es geográfico.

Por ejemplo. Cuando tú y Kind decíais que os irías a vivir a Madrid si éramos independientes, a mi plim.
Hasta lo veo lógico ...
Ya sabes que yo os hubiera ido a acompañar al puerto a deciros adiooooooos con el barco ... y hasta os hubiera venido a buscar cuando viniérais de visita :)

Kind Of Magic dijo...

Cule...
Yo nunca he dicho q me iria a Madrid!!
Radiquero forever!!!!
;-))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja

Depende, si la economia es muy buena me quedo en barna

si se va a la mierda como preveo, me voy a madrid.

acaso esperas otra cosa de una "hermana" oportunista como yo?:):)

de todas maneras cuando hablas de dependentistas no me siento implicado, ya que creo que lo dices por quienes tienen mas sentimiento catalan pero no se atreven a dar el paso.

aunque como ya sabes...mi proxima parada esta o en panama o en londres...veremos donde acabo

Kind Of Magic dijo...

Gracias Don Jorge,
No molesta quien quiere!!!!
;-))))))

Es divertido!!!
Eres TAAANNNNN. nacionalista q has vivido fuera de España durante no se cuantos años!!

Amar la cultura propia, pero pasar dels segadors (siempre me gusto mas el cant de la senyera, pero muy por debajo del cant dels ocells!!!
;-)))
Asi q pasar de banderas y de himnos, es carecer de orgullo y amor propio!!!
Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Mare meva, lo q hay q leer!!!!

Cule, a ti, como a gran parte de la caverna y de caspaña, no os educaron en el respeto al projimo, a su cultura, y a sus ideas!!!

ZYXavier dijo...

Ispiriux
La balcanització, no sols de Catalunya sinó de tots els Països Catalans fa temps que s'intenta per part del Govern espanyol amb recursos molt potents.

Ho van intentar amb Lleida, pensant que el seu despoblament i la llunyania de l'eix Girona-Barcelona-Tarragona li permetria aprofitar ressentiments, i es van trobar que el sentiment català dels lleidatans és tan però tan fort que van desistir després dels primers ridículs.

Ho van intentar amb Alacant , acostant-lo a Múrcia per separar-lo de la resta del País Valencià. Des del diari La Verdad de Múrcia y Alicante fan una campanya permanent a tots els nivells de subtilitat i de barroeria. Llegiu el llibre Alacant A Part, que ho explica molt bé.

Ho van intentar extremant les diferències entre les Pitiuses (Eivissa i Formentera) contra les Balears (Mallorca i Menorca), amb el Matutes, el cacic medieval d'Eivissa al timó de la nau, i fins i tot ajudant els greuges progres de Menorca contra el conservadurisme mallorquí, i només van afluixar perquè el PP guanyava regularment les eleccions autonòmiques.

Repetidament, i amb molts diners i ajudes organitzatives, han intentat crear ghetos resistencials espanyolistes a les barriades d'immigrants, que només han fracassat perquè Catalunya es tan mestissa que no hi ha una regió europea que tingui una igual capacitat d'integració dels nous vinguts.

Encara intenten fer mini-ghetos espanyolistes a les escoles, però resulta que només 23 pares han demanat aquest any escola castellana per als seus fills.

La balcanització és una perspectiva capital de l'estratègia política espanyola contra els països catalans. Si ha fracassat no és per falta de voluntat sinó per mèrit de la catalanitat.

cule1899 dijo...

Cule, a ti, como a gran parte de la caverna y de caspaña, no os educaron en el respeto al projimo, a su cultura, y a sus ideas!!!

Hay que diferenciar. Normalmente respeto al prójimo (salvo que el prójimo no me respete a mi ... y en ese caso, como yo no tengo mentalidad dependentista, suelo devolverla con creces :)).

También suelo respetar la cultura. No me habrás visto nunca criticar al Islam aquí.

Pero lo que no respeto son las ideas cuando éstas me parecen una mierda. Y ser dependentista hoy en día me parece una mierda de idea, tipo desagüe de la película.

Por eso a ti te respeto, pero tus ideas no, aunque tienes la libertad para defenderlas.
Esto ya no es tan sencillito :)

Kind Of Magic dijo...

Vamos a ver, para q nadie se ofenda, ya q esa nunca ha sido la intencion.
Algunas personas no llegamos a este mundo con el gen nacionalista instalado de serie.
Y por mas formateos q se nos quiera hacer, no hay modo.

Ni nacionalista catalan, ni nacionalista español.

Sin embargo, si asumimos muy profundamente las enseñanzas del espiritu critico, del amor a una cultura y un profundo respeto a las ideas de los demas, excepto a las gilipolleces del relaxing cup y similares.
Tampoco disimulamos ante los amigos o clientes para no perder un curro...
;-)))

Me puedes llamar dependentista, perroflauta, y mil cosas mas, q no consigo darme por aludida!!!

Yo estare encantada de apoyar un proyecto donde se produzca un cambio "de verdad". No el simple maquillaje q proponen Mas y Junqueras.
Lo q hace falta de verdad es un cambio profundo.
Si es formando parte de españa, o no (mas bien no!! ;-)) ya lo veremos.
Y por eso Rajoy intenta disimular ofreciendo, en buena hora, una mejor financiacion, q nadie se cree.
La reforma en profundidad es imparable, y va a ser necesaria mas pronto q tarde. Juntos, o mas bien, por separado.
Pero tu realmente te crees q los poderes economicos no estan mirando con lupa lo q esta pasando, para encontrar una solucion q no perjudique a sus intereses???

Aqui, los unicos q tienen miedo, son los politicos. Y con razon, ya q se les ha terminado el chollo. Y como bien dice Cholo, ya no se nos puede engañar mas!!
Ni desde madrid, ni desde Barcelona!!!

ZYXavier dijo...

Jo no ho diria tan taxativament, Culé.
Hi ha molts "dependentistes" vergonyants, que realment no tenen un sentiment espanyolista sinó terror als canvis, o traumes de la síndrome d'Estockolm, o aquella mena d'auto-menyspreu que es dona en força fills d'emigrants, que es veuen entre dues pàtries i no acaben de digerir quin és el seu únic país possible.
Això en política es diu el pantà, i és tan confós com tots els aiguamolls. Està ple de reaccions contraditòries i de sentiments incompatibles que s'alternen segons els moments.
És impossible classificar-ho en categories clares.

cule1899 dijo...

"Ni nacionalista catalan, ni nacionalista español"

Mentira. Todos los dependentistas SIN EXCEPCION son nacionalistas españoles. TODOS.
Lo único que cambia es su mayor o menor nacionalismo, pero todos lo son.

"No el simple maquillaje q proponen Mas y Junqueras".

A un dependentista que dice no serlo siempre se le pilla del mismo modo. Acaba de poner a los "malos" que buscan la libertad. Jajaja.
¿Maquillaje? Será el tuyo, kind :)

Y una vez más ... La independencia la llevará adelante la gente votando SI o NO, no los políticos.

Los políticos votan leyes. La independencia es popular.

"Aqui, los unicos q tienen miedo, son los politicos".

Uy, lod políticos. Pareces la monja con las Farmacéuticas.
Los que tienen miedo son los carcelarios españoles y los dependentistas catalanes.
Los demócratas espñoles y los independentistas catalanes no tienen ningún miedo.
Los grupos están muy claros.

"Y como bien dice Cholo, ya no se nos puede engañar mas!!"

Estoy de acuerdo. Cholo y kind ya no nos pueden engañar más :)

cule1899 dijo...

Hi ha molts "dependentistes" vergonyants, que realment no tenen un sentiment espanyolista sinó terror als canvis,

Excusa espanyolista en quasi tots els casos. "Que miedo me da cambiar ... de mi España querida".

o traumes de la síndrome d'Estockolm,

Aquests encara ho són més. Simplement no s'adonen compte.

o aquella mena d'auto-menyspreu que es dona en força fills d'emigrants, que es veuen entre dues pàtries i no acaben de digerir quin és el seu únic país possible.

Entre Catalunya i Cataluña escolleixen Cataluña española.

Tots dependentistes espanyols.

Les úniques excepcions que conec (poquísimes) son alguns escollits "perroflautes", al que se'ls hi enfot tot :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Dumb and dumber gustandose...

que nivel maribel

cule1899 dijo...

Altra cosa és que hi ha dependentistes espanyols que en el futur ho deixaran de ser.

Però no ho deixaran de ser emocionalment (mira la Kind como lluita desaforadament per la seva Espanya ... la porta incrustada en "todos los poros de su piel"), sino que ho deixaran de ser per 2 possibles motius:

- racionalment. Perque saben que la butxaca només pot anar a millor sense expoli fiscal.
- emocionalment. Perque hi haurà un dia que veuran que ja n'hi ha prou de tragar i de ser humiliat constantment.

Jo em dedico sobre tot a aquests ultims. Hi ha una només una força superior a la por a la llibertat. L'orgull ferit :)

cule1899 dijo...

'The Economist': "Els catalans no tenen res a perdre, excepte les cadenes"

Fora ho tenen més clar. Tot i que els hi falta entendre alguna cosa ...

"Ai, les meves cadenes ... Que boniques són les meves cadenes ... Tants anys encadenant ... Jo soc feliç encadenat"

Es normal que no ho entenguin. Es irracional veure a gent que pot ser lliberada patir per les seves cadenes ... pero el dependentisme i la por a la llibertat són molt forts.

"Ai, Mas i Junqueres ... deixeu-me en pau amb les meves cadenes"

Si no fos perque jo també seguiria encadenat, la veritat és que tant me fotaria. Però com que no son cadenes individuals :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Esto en vez de un blog del Barsa se parece cada vez mas al club de la comedia.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Empieza a montar los gramofonos a ver si consigues q nos lo creamos tambien nosotros!!!!!

;-))))))))

Perill, cholo, cruyffista!!!

Voy a comprar las libretas y los bic,...
Vamos a empezar a copiar cincuenta millones de veces...

Cule... Que es lo q nos aconsejas copiar???
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Saladino y su colega MustafaZYX han llegado a liberarnos...que suerte tenemos que estan aqui

Leuthen dijo...

Del artículo de The Economist

...with Mr Rajoy blocking even a non-binding referendum, Mr Mas may now postpone his “consultation” until 2016.

His plan to turn the regional election that year into a “plebiscitary vote” is fraught with problems. Catalans can hardly be expected to elect a new government to run health care, education and social services solely on the issue of independence.

---------------------------

... A recovery in Spain may yet pop the independence bubble....


Si, en el extranjero lo tienen claro.
:)))

ZYXavier dijo...

Culé, culé… Cada vegada que redueixes una realitat complexa a una dicotomia simple, deixes d'entendre una part del que passa.
No necessitem qualificar les coses amb més radicalitat que ningú, sinó valorar tots els matisos de la realitat per millorar les anàlisis.
La vida és tan híbrida, barrejada i confusa que cal controlar les ganes d'arribar a conclusions rotundes.

I els sentiments nacionals no són precisament un tema simple; pesen sobre ells una enormitat de factors.
Això passa als països lliures, on les coses poden estar molt més clares, doncs imagina't el que passa en un país dominat, on heretem un autèntic embolic de situacions creades, interessos contradictoris, experiències divergents, records oposats…

Embeina't les ganes d'escridassar botiflers, fes-me cas.
Necesitem molt més perfilar l'anàlisi de tots els aspectes de la realitat, que no pas deixar-les anar ben gruixudes.

ispiriux dijo...

coincido una vez más con ZYXavier y creo que, amic culé, debieras evitar estos caificativos tan descalificantes con personas que sabes de sobra que no lo merecen.

la cosa no es blanco o negro, eso sería demasiado simple.
es una cuestión muy compleja en la que intervienen factores de toda índole, lazos familiares y muchas cosas.

no todo es caixa o faixa.

salut i peles.

y hoy a arrasar al sevilla.

cule1899 dijo...

Jo ja no parlo de botiflers, ZYXavier. Per altra banda, hi ha de moltes clases.

Parlo dels dos blocs: dels independentistes que volen viure en llibertat i dels dependentistes que volen viure empresonats.

Els que volen una Catalunya independent i els que volen una Catalunya dependent.

Els que votaran SI en un referèndum o els que votaran NO en un referèndum.

Es ben senzill. O ets independentista o ets el seu contrari, dependentista.
Que hi ha diferents graus de dependentisme ... Of course. Però sincerament ... em dona igual.

El Caquita Perill 75 dijo...

uy la cagaste ispiriux, a la lista de negra de simpatizantes y quintacolumnistas a sueldo de la dependencia

ese colaboracionismo no te traera nada bueno...al tiempo

cule1899 dijo...

coincido una vez más con ZYXavier y creo que, amic culé, debieras evitar estos caificativos tan descalificantes con personas que sabes de sobra que no lo merecen.

Si no sabes leer es tu problema. Ya he dicho claramente que separo personas de ideas.

ispiriux dijo...

ná, jorge.

una paella i unos chintonis y pelillos a la mar.

comiendo se arregla todo, y hay más cosas que nos unen que nos separan.

la amistad , para mí, está por encima de todos.
y para vosotros también, que me lo ha dicho un pajarito.

XDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Muy de Rajoy la respuesta a la carta.

No decir que no, ni que si.

A ver cómo se monta una "respuesta unitaria" ante eso.

XYZ dijo...

Os leo en el entretiempo, voy a pescar un enlace para ver el partido!
Bjines a todos!

XYZ dijo...

el gol no sale...

XYZ dijo...

... salió! :)

El Caquita Perill 75 dijo...

repugnante arbitraje de momento

ispiriux dijo...

para variar, jorge, para variar.

XYZ dijo...

y eso que jugamos en casa...
Mr George, es que en el Centro del Reino necesitan urgente pañuelitos para limpiarse las lágrimas del relashincap

XYZ dijo...

Neymar está enchufadín! :)

bafumet dijo...

Buenas tardes...

Ispi, le has pedido a culé que no trolee a los participantes??

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Los que lo conocemos, ya ni caso.

Gol de alves, no?

bafumet dijo...

Por cierto, lo dan por alguna tv?

XYZ dijo...

si bafumet, lido gol, por señal.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit.

Lebowski,respecto a lo de Iniesta,el contrato ha de ser descendente.De más a menos,a no ser que quieras comerte a Iniesta con 34 años,cobrando una salvajada.
De los lodos de Xavi y Puyol,vienen estos barros.
Si a dos en decadencia,les renuevas en máximos.
A Iniesta que todavía le queda cuerda,a tragar.

Por cierto,ya que lo comentas,coméntalo todo,porque lo que se rumorea es que está mosqueado por lo de Valdés,su mejor amigo,y Ricart,su fisio de confianza.
Que no es solo el dinero.Y eso,suponiendo que sea verdad lo de la primera oferta rechazada.

Tiempo sin leerte.Saludos.

XYZ dijo...

nanit patrick!

XYZ dijo...

lo estoy viendo aqui, bafumet

http://www.stream2u.eu/watch-live/27577/244/Fc_Barcelona_vs_Sevilla.html

XYZ dijo...

aff que susto!

El Caquita Perill 75 dijo...

NO HACEN FALTA CENTRALES

bafumet dijo...

Lo de defender los corners falla desde hace muuuucho tiempo. Un dia u otro lo pagas

XYZ dijo...

el gol de ellos viene pq el HDP de árbitro no cobra una falta que recibió el barça en su área, o cerca de ella... deja seguir y ahí sí apita la del sevilla
graciasalcieloquelotenemosaleo
que
mismosinpilas,hacefácillodifícil
neymar
cadadíamejor
alexis, alves
losestamosrecuperando
:)

XYZ dijo...

muchas cosas que ajustar, confío en el receso de invierno
que papá noel y reyes nos traigan regalos buenos!

XYZ dijo...

nadie allí?

bafumet dijo...

Alguien, Anita. :)

bafumet dijo...

Leuthen 171:
Ignorándola. En el fondo no dice nada, lo que posibilita una respuesta más consensuada. Espero que aquí se esté a la altura.

Cholo dijo...

Cule,

Me pierdo
Aclárame cuando yo he dado a entender que soy independentista, o cuando he dicho que no soy independentista. Ayúdame que estoy perdido.


Espectacular demostración de juego vertical. Ganando 2 a 0 incapaces de dar tres pases seguidos. Que descontrol, mare meva! Un suicidio. Claro que los que no distinguen balones de maletas no lo van a entender nunca.

Rosell. Endavant. No necesitamos ningún central. Incompetentes.

XYZ dijo...

que bueno, bafumet! me sentí solita en el mundo, por un momento! XDXDXD

y ahí... sensaciones del partido....

bafumet dijo...


Bueno, va, lo admitimos. Lo de la via catalana fueron solo unos indígenas cabreados que ademas hicieron trampas y colocaron animales para llenar espacios vacios...!

http://www.naciodigital.cat/noticia/59327/trampes/via/catalana

El Caquita Perill 75 dijo...

GOLAZO DE CANI

QUE SE JODA EL MADRIDISMO

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkk
lindo el cerdito!

cule1899 dijo...

Ispiriux: he releido lo que he puesto (lo he puesto rápido y me he ido al partido) y, la verdad, queda demasiado seco y duro.
A ver si lo matizo: tú hablas que yo meto a nivel personal con Kind. Y no es cierto. Lo que sí me meto y me meteré es con sus ideas ... porque yo separo ideas de personas.

Por poner un ejemplo contrario, Pep es independentista y mi opinión de él como persona después de ver como deja tirado 2 meses a su amigo en New York ... ya la sabes.

Cholo:
"Cule,

Me pierdo
Aclárame cuando yo he dado a entender que soy independentista, o cuando he dicho que no soy independentista. Ayúdame que estoy perdido"

Es que yo las pillo todas al vuelo :)
Pero ya que estamos ... puedes tú mismo deshacer el entuerto. Porque lo que he puesto anteriormente ... pareces Rajoy con la carta ... no dice nada :)

PD: cansados y jugando con 1 menos con Xavi. Primeros silbiditos muy tímidos en el Camp Nou.



El Caquita Perill 75 dijo...

Han pitado a Culogordo hoy?

XYZ dijo...

culé
pero como has visto a cesc, neymar y leo? yo a éste último lo he visto espeso, pero siempre saca una de la galera... :)
medio campo?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario