domingo, 15 de septiembre de 2013

Un partido para sacar conclusiones


Ayer se ganó un partido importante con una elevada dosis de fortuna.
No es que fuera injusto que el Barça ganara (tuvo muchas más ocasiones claras), pero el pésimo planteamiento de nuestro entrenador casi nos cuesta el partido.

El principal problema que tuvimos fue de carácter físico. A medida que iba pasando la 2ª parte, se notaba el cansancio en la mayoría de los jugadores tanto por el hecho de una preparación que irá de menos a más (eso, en concreto, me gusta mucho) como porque se venía del dichoso parón de 15 días por selecciones.

Pero eso era un problema perfectamente previsible por parte del entrenador. Y lo que no puedes hacer en estas situaciones, máxime contra un Sevilla siempre aguerrido y un Emery que da problemas ... es poner a Xavi de titular. Y a Tello de extremo conjuntamente con Neymar.

Cada día me preocupas más, Martino.

Xavi destrozó fisicamente al resto del equipo a medida que se iba acabando su poca cuerda. A Busquets, que empezó muy bien, lo fundiste (como ya llevas tiempo haciendo) por tener que cubrir sus huecos y los tuyos. Si a eso le añadimos que el inicio de temporada de Iniesta es flojísimo ... no entiendo que hace Xavi ayer allí.

El de Terrassa hubiera ido bien que saliera con el 2-0. Un Xavi descansado, para 30 minutos largos (que es para lo que da) con su ritmo cansino para ir perdiendo el tiempo es el ideal para esos momentos del partido, máxime cuando el equipo está fundido. Pero jugar 90 minutos implica que el equipo lo pasará mal (que es lo que pasó) en los últimos 20 minutos, porque es un jugador acabado y sin físico. Y no controla ni cubre huecos ni hace nada. Volvimos a jugar con 10. Y cuando juegas con 10, cualquier equipo con un centro del campo fuerte te lo hará pasar mal.

A la defensa del Barça hay que criticarla por los córners (a ver si entrenamos un poco más, Tata, que eso no se soluciona solo con un central ... el remate del 2-2 es por una desorganización defensiva acojonante. Ostras, que hagan el 1 contra 1, si no hay otro remedio), pero las autopistas que encuentran los jugadores rivales por el centro del campo en los finales ajustados de partido no tiene que ver con la defensa. Y el peligro constante que representa Alves en los minutos finales de partido por su ineptitud táctica es impresionante.

¿Porqué no entra ayer Song con el 2-0 a ayudar a Busquets, si ya has decidido que la rémora del centro del campo tiene que jugar por la razón que sea?
¿Porqué pones a Tello de extremo derecho en un partido que no es de sus características?
¿Ha cometido algún crimen Montoya para que no juegue ayer, al menos en la 2ª parte, que nos hubiera ido muy bien?

Cada día me preocupas más, Martino. Y viendo los que te defienden ...

Como aspectos positivos del partido, quedarnos con Neymar. Un jugador impresionante. Un fichaje de los que van a hacer época.
Por supuesto, con nuestro Messi. En un día poco afortunado, su gol y la jugada con coraje que posibilita el 3-2.
Y a ver si el importante gol que hizo ayer Alexis le ayuda a quitarse complejos de encima y vemos algún día con continuidad el gran jugador que creo que es.

cule1899

187 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Buenas tardes.
Que poco buscadas van las poles....

Hoy en Tarragona los de Vilafranca se han marcado el segundo 4 de 9 net en dos semanas. Se va descaradamente a por el 4 de 10.

bafumet dijo...

Or cierto: Nueva campaña: Marcar los billetes de banco con"Catalunya nou estat d' Europa". A ver si a Mariano le dan alguno.

bafumet dijo...

Y el pilar de vuit... Halaaaaa,sobraos vamos...

bafumet dijo...

En inion de un regidor del PP, los asistentes a la cadena del 11-S somos unos asesinos. Y obviamente le va a salir gratis. Faltaría más.

Mortatadelo dijo...

bafumet, por supuesto que sois unos asesinos, vais a matar a españa :)
Cule, deja tranquilo al tata. que sabrá reconducir al equipo, dadle tiempo.

bafumet dijo...

Dels minyons tenias que ser.....:)

bafumet dijo...

Ibarra se suma a la fiesta. Nos compara otra vez con los nazis.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues si, menos mal que ispiriux ha ido a impartir un poco de justicia a EPRV

Cholo dijo...

Bafumet

Estuve, creo que en el 98, en la Plaça del Blat de Valls, por Santa Úrsula. Espectacular ambiente, es una cita anual y solo montan castells las dos colles de la población. No cabia un alfiler y hubo bofetadas y tortas a discreción. Aluciné.
¿Estás seguro que las dos colles se unieron? Diría que esto no ha sucedido nunca




Talibanes rosellistas

Acostumbrados a tener marionetas de Rosell, ahora tenéis un entrenador, l'amic Tata, (Roura II para los desquiciados) y no sabéis de que va la pelicula.

Y si, Xavi es el culpable de todo. El año pasado escribieron que Alexis fallaba por que Xavi lo desquiciaba. Este año ya está curado.

Balones y maletas, balones y maletas, balones y maletas...


Vomitiva la entrevista que le hicieron a Rosell en la TV3 que pagamos todos los catalanets. Fijaros si fue bochornosa que, hasta una periodista del Godó, se atrevió a criticar el masaje recibido por Sandrusko. Ni UNA sola pregunta sobre Qatar. Seguimos manipulando. Al soci ja no se'l pot enganyar(més)

bafumet dijo...

Cholo 10: segurísimo. Los 40 años del hdp Paco por cojones, y el intento posterior duró 5 ó 6 meses.

bafumet dijo...

De todas maneras mañana veré a uno de los pesos pesados de la vella y te busco datos

Patrick Bateman dijo...

Un mandato para sacar una conclusión:

ROSELL DIMISIÓN.

Bona nit a tothom.

Leuthen dijo...

Sobre las colles de Valls, leyendo por ahí me suena que había visto algo de que sí había habido fusiones.

He encontrado un cuadro en el que se dice que efectivamente durante el franquismo estuvieron fusionadas. Y de 1927 a 1930 también.

http://www.elcasteller.cat/quadrecronologicdelsnomsdelsxiquetsdevalls.pdf

Leuthen dijo...

Y en la página de la Jove dice también que estuvieron fusionadas desde 1939:

Acabada la Guerra civil espanyola,(1936-1939) l’Alcalde franquista i carlí Sr. Juan Cusidó Calbet, unifica les dues colles vallenques el 22 de gener del 1939 amb el nom de Colla XIQUETS DE VALLS.

bafumet dijo...

Lo de 1927 es la época de crisis tras la primera época dorada. Muchas collas desaparecen.
Y lo del 89, un experimento con mucha voluntad y mínimo acierto.

bafumet dijo...

O sea, que ni idea de la fusión de 1927, pero era época de vacas flacas y me cuadra.

Patrick Bateman dijo...

"Con Cristiano tenemos al mejor"

"Vemos en Cristiano la continuidad de esa dinastía de gigantes únicos capaces de marcar el destino de la historia"

http://i706.photobucket.com/albums/ww63/SeannWilliams/ronaldo_florentino.jpg

Patrick Bateman dijo...

marcos lopez ‏@marcosperiodico 1h

"Alves es un amigo, se ofreció para donarme su higado pero no podía ser porque era deportista de élite" (Abidal) a @Catradioesports)

Leuthen dijo...

Lo bueno de ver los castells desde fuera es que no te afectan las rivalidades locales. Lo mismo disfrutaría si el 4 de 10fm lo descargara Vilafranca que Minyons.
:))

bafumet dijo...

No,no. Leuthen, tu perfil sería la jove de Valls o los Minyons. :)

Leuthen dijo...

Aclárame más, que me he perdido. :)

Patrick Bateman dijo...

Toñin,el torero,retando a Floyd Mayweather Jr

http://i41.tinypic.com/2w7fgqt.jpg

xDDDDDDDDDD.

Bona nit a tothom.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit a tothom.

Estoy viendo la jugada de Cala y la falta es clamorosa.Se apoya para rematar en la espalda de Alves.

Resumiendo:ayer el único que robó un punto(y ya van 5)es el de siempre:el Real Mafia.

Sin los árbitros: + 7 en la jornada 4 con arbitrajes justos.Hasta los santísimos de competir con hándicap en este país de corruptos.

Patrick Bateman dijo...

En Cuatro,por lo que leo en foro acb,han dicho que Cr Nabo cobrará 20 millones limpios por temporada.
Y no son sospechosos de antimadridismo,precisamente.

Patrick Bateman dijo...

Jaume Rius Solé ‏@RiusJaume 4min

@GetafeGate La junta de mañana promete.Estan más divididos que nunca.Vilarrubí ha comenzado a desmarcarse de Rossell.

Patrick Bateman dijo...

Abidal: “Jo coneixia la situació de Tito, complicada, i ell no sabia si seguiria.

Patrick Bateman dijo...

En Inglaterra se ha filtrado la información de que más de diez millones de euros del traspaso han ido a parar a Stellar Group, agencia que representa al jugador galés. La ganancia de la empresa con Gareth Bale no acaba aquí. El cinco por ciento de las ganancias del ex jugador del Tottenham también irán destinadas a dicha empresa.

Los principales responsables de la negociación entre el Real Madrid y el jugador han sido Jonathan Barnett, presidente de la empresa y David Manasés, quien ha sido agente del galés desde los 16 años. Barnett ha calificado la negociación con Gareth Bale como "la más gratificante que ha tenido nunca".

Patrick Bateman dijo...

Con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a su izquierda, Cristiano Ronaldo, de 28 años, firmó la renovación que le convierte en el jugador mejor pagado del mundo. El nuevo contrato le une a la entidad de Chamartín hasta 2018 a razón de una cifra cercana a los 41 millones de euros brutos, que suponen unos 21 netos por curso —su vinculación anterior se prolongaba hasta 2015—, y el portugués tendrá entonces 33 años.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/15/actualidad/1379233404_830282.html

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros:

Por su gran interés antropológico e hilarante, os enlazo un posk (como dice él) de un asiduo del YOYA, un tal Carajillo Trólez, alterego de Juanma Rodríguez.

es un recopilatorio de las portadas del ASco y MARaCA.

que lo disfruteis.

http://www.elyoya.com/2013/09/16/la-odisea-de-la-decimar-cuarta-parte-y-a-ver-si-me-publican-bien-el-pocs-loj-adminj-copon/

cule1899 dijo...

El embajador de los USA en Inglaterra, hablando en la BBC con naturalidad sobre la Independencia de Catalunya.

Está claro que hay un antes y un después de esto. Y que nuestra esperanza está en el mundo anglosajón.

Kind Of Magic dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, BAFUMET!!!

cule1899 dijo...

Feliç aniversari, bafumet

ispiriux dijo...

home bafumet, que callado te lo tenías.
ya sé quien pagará los chintonis el viernes.
XDD

ispiriux dijo...

por cierto, muchas felicidades bafumet.

un abrazo.

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!!
ispi,... A Cule tb te toca apoquinar!!
El suyo fue hace poco!!!
;-)))))))

ispiriux dijo...

ah, es verdad Kind.
jajajajaja

cule1899 dijo...

Bafumet: ni caso ... van a apoquinar ellos en homenaje a los que hacen años.

Nuevas normas de la Catalonia independent :):)

cule1899 dijo...

Por cierto, el calvo también viene esta vez. Parece que le hemos cogido su viernes libre :):)

PD: ya lo he puesto en el general, pero lo repito aquí. Si alguno de los que no ha venido nunca (ZYXavier, cruyffista, multinick Raus, etc.) quiere venir, no está reservado el derecho de admisión.

Y cholo ... tú no sé cuantas veces has fallado diciendo que vendrías a la próxima. Ncchst. Cruyffista. Normal que no puedas confiar en él :)

Leuthen dijo...

Bafumet, muchas felicidades.

bafumet dijo...

Gracias a todos...
Hoy pongo el 5....

Kind Of Magic dijo...

Ostras, Bafumet,.....

Para eso no basta el feliz cumpleaños!!!!

http://youtu.be/VyMLSJwehyI

Tongo D´or dijo...

#18 Tarzan | 16/09/2013 - 14:26h
Es muy sencillo. Bruselas no dice que Catalunya indepeniente no pueda pertenecer a la UE, dice que si se separa, tendrá que pedir su ingreso en ella. Evidentemente hay un problema potencial (muy real) de que así Catalunya se quedase fuera de la UE, porque para ingresar en ella tendría que conseguir el voto afirmativo de todos y cada uno de los estados miembros, es decir, tendría que convencer al Gobierno de España de que votara a favor de la integración en la EU de una Catalunya independiente.
Los catalanes tienen derecho a decidir su futuro, pero también tienen que ser consecuentes con él. Si en lugar de esforzarse en que internacionalmente se conozca su causa para buscar apoyos externos, se volcaran en intentar explicar a los ciudadanos del resto de España, con diálogos serenos y abiertos, cuáles son sus razones para buscar la independencia, es posible que el resto de españoles (o una parte importante, suficiente como para suponer una mayoría) las aceptásemos y comprendiésemos. Eso permitiría a un eventual Gobierno de otro signo político establecer un referenum a nivel estatal (ya sin Catalunya) en el que se preguntara a los españoles si apoyan la integración de Catalunya en la UE.
Los catalanes tienen, repito, todo el derecho del mundo a decidir su futuro. Pero hay unas maneras de hacer las cosas, y hay otras. Creo que, por un lado, el movimiento independentista catalán lo está haciendo muy bien al poner el acento en la ilusión de crear un nuevo Estado, buscando la unidad de su sociedad, emocionándola, ilusionándola. Y me llama la atención que en un proceso tan humano y tan edificante (a veces siento envidia de no ser catalán por no poder participar de ese orgullo e ilusión por un proyecto común tan bello) se haga de espaldas al que, incluso en el mejor de todos los casos, va a ser el vecino de al lado (cuando no se hace burla y escarnio de él).
Catalunya puede independizarse del Estado Español si quiere, pero creo que debe ganarse a la sociedad española, porque le conviene en la UE y por todo lo demás.

Mortatadelo dijo...

Zurulleitor 26...42.

Recuerda la cita de Voltaire:

Catalunya puede prescindir del universo entero pero sus vecinos no pueden prescindir de ella.

Ya se le hará encaje en Europa.

Tongo D´or dijo...

Lunes, 16 de septiembre del 2013
Soy un afortunado. El otro día la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló de mí. Bueno, de mí y de unos cuantos más. De los que no fuimos a la cadena humana, de esos a los que ella llamó «mayoría silenciosa», ese concepto que debe salir en el minuto 1 de reunión de cualquier Gobierno que ve salir a la calle mucha gente. Tan originales como siempre.
Apreciada vicepresidenta, yo no fui a la cadena, pero le rogaría que la próxima vez que hable de mayoría silenciosa no me cuente, no se apropie de mi silencio. Porque le aseguro que quedarme en casa no significa tener la opinión que usted interesadamente presupone.

Mire, no fui a la cadena porque sigo manteniendo buenos vínculos con el resto de España que hacen que mi primera opción no sea la independencia. Mis padres nacieron allí, se criaron aquí, aprendieron catalán, me lo enseñaron. He viajado por toda España sin ocultar nunca mi catalanidad, y he tenido la suerte de conocer también una España dialogante, plural y tolerante. Una España prácticamente desaparecida de algunos medios de comunicación catalanes, que prefieren darle eco a una columna incendiaria de la página 27 de La Razón. Y pasa lo mismo con la Catalunya dialogante, plural y tolerante: que ha desaparecido de algunos medios españoles empeñados, por ejemplo, en magnificar en sus grotescas portadas la supuesta persecución del castellano en Catalunya. Y así los extremos han ido retroalimentándose hasta la situación actual de casi no retorno.

Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista. No le diré que no. Y es una anomalía que eso ya no sea ni noticia. Pero pocas cosas son tan eficaces para el independentismo como un buen editorial del Abc o una declaración de su ministro Wert.

Los que creemos aún en los puentes entre Catalunya y España ya somos minoría. Y no me extraña tras todos los sinsabores vividos desde el gratuito «apoyaré» de Zapatero: un Estatut votado en referendo, aprobado por el Parlament, cepillado en el Congreso y luego inconstitucional.

Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

Me dicen que con la independencia Catalunya será libre. Será libre de España para poder equivocarse o acertar por su cuenta, como es lícito. Pero libre con mayúsculas no me lo acabo de creer. Y no es que yo ahora sea libre. No lo soy. Por ejemplo, como periodista mi libertad radicaría en poder publicar aquello que considero que debo publicar. ¿Es posible llevar a la portada de algún gran medio catalán o español algo que afecte gravemente a un banco que ha dado un crédito a ese medio de comunicación? ¿Y con la independencia eso será posible?

Pero ¿sabe qué pasa, apreciada vicepresidenta? Que si alguien me da motivos para cambiar de opinión esos son ustedes, que con su actitud se han convertido en la máquina más bestia de hacer independentistas. Desde que gobiernan, ustedes no han perdido un solo minuto en intentar entender lo que pasa aquí. A veces tengo la sensación de que son ustedes los primeros interesados en que Catalunya se independice.

Tongo D´or dijo...

Si realmente quieren escuchar a la «mayoría silenciosa», déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla: ustedes y el PSOE ya tienen experiencia en reformas constitucionales exprés. Y, puestos a pedir, háganlo más pronto que tarde. Porque yo también tengo prisa. Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.

Jordi Évole
- Uno de la mayoría silenciosa

Tongo D´or dijo...

El querido Zuru no tiene opinion cruyffista.

Zuro no cree en patriotismos como MEV, en nuestro cielo como ya dije no hay parcelas individuales

Hasta el propio Voltare suscribiria mi comentario...

Que Samey sea con ustedes hermanos.

Kind Of Magic dijo...

Cruyffista 43, cuanta razon tienes!!!!

Rajoy, como siempre hara lo q diga Merkel.
Se deben miles de millones a Europa.
Cat independiente puede tener dificultades, pero España sin Cat, todavia mas.
Y una Cat fuera de la UE, no es tan susceptible de ser controlada.

Europa querra recuperar sus dineros, asi q habra solucion.
Yo tengo la loca idea de q ese es el motivo de la propuesta de Mas de aplazar la consulta.....
;-))))

Foot foot dijo...



Los alemanes, al menos los de su Instituto de Política Exterior, parecen tenerlo claro: Catalunya no entra en la UE, pero sus ciudadanos sí y también pueden seguir con el €uro:

http://www.20minutos.es/noticia/1903638/0/estudio-aleman/independencia/cataluna-europa/

colchons club dijo...

65 Bafumet? !!!
Otttia que carca eres :)))
En serio, muchas felicidades!!!

Tongo D´or dijo...

LOL

Kaka no cobrará su sueldo mientras siga lesionado

http://www.sport.es/es/noticias/italia/kaka-cobrara-sueldo-mientras-siga-lesionado-2661369

JAJAJAJA......que PUTOCRACK

Kind Of Magic dijo...

Foot Foot,
J,ja,ja,ja!!!!

Es q la indepe es un asunto interno. La economia, no!!!!
;-))))))))

ZYXavier dijo...

Zuru 42, m'alegra veure que estàs repetint el nostre camí de bona entesa, encara que amb algun anyet de retard.
Els catalans portem 300 anys intentant explicar de totes les maneres imaginables als espanyols perquè ens sentim desafectes amb Espanya, i quina seria la forma d'Estat i de comportaments amb els que ens podríem integrar amb entusiasme en un projecte comú, i durant 300 anys hem rebut una generosísima resposta d'insults, acusacions, increments de l'expoli i represió als que més i millor ho explicaven.

És veritat que no disposàvem d'uns mitjans de comunicació amb la potència dels actuals, però es que ARA TAMPOC NO DISPOSEM D'ELLS.
La capacitat d'arribar a les oïdes espanyoles dels mitjans catalanistes (en català, en castellà, en anglès, en servocroat…) és ridículament menor a la dels mitjans del Imperio.
Molts dels millors polítics catalans, des de Cambó a Pujol i Roca-Junyent es van deixar les banyes en un intent esgotador per fer-se comprendre pels espanyols, i van arribar per KO total a la mateixa conclusió que ha arribat la gran majoria del poble català: NO HI HA RES A FER.
Ni volen escoltar-nos, ni tenen ganes d'entendre'ns, ni senten el respecte mínim per a nosaltres com a nació. Amb totes les digníssimes excepcions individuals que vulguis. Individuals. Cap col·lectiu significatiu.

¿Recordes que el punt de no-retorn de la consciència actual va ser la reforma del nostre estatut d'autonomía, que va patir grans limitacions en la discusió interior, que a més va patir "una pasada de cepillo" a las Cortes, com va dir Alfonso Guerra, i que finalment va ser anorreat pel Tribunal Constitucional?

¿De debó vols que repetim l'amarga experiència d'aquests 300 anys d'intents de ser escoltats?
Aquest temps s'ha esgotat i més que esgotat. No podem continuar predicant en el desert. Toca posar-se a votar i a volar.

cule1899 dijo...

Que el nacionalista español Jorge Evole diga que él no es de patrias es como si yo dijera que no soy indepedentista.

Sardà, Serrat, Evole y toda esta peña de falsos izquierdos que van de equidistantes ... Se pueden ir a la mierda uno detrás otro ...

Falsos de mierda ...

bafumet dijo...

Colchon' s.....

Solo 50. No te pases!!! :)

toni rius dijo...

Ostres Bafumet, som de la mateixa quinta :)

Per molts anys!

bafumet dijo...

I segons el perfil,, de no massa lluny. Ho diu un igualadí. :)

bafumet dijo...

Leuthen:

Amplio mi post de ayer sobre tu perfil "casteller"

- la vella de Valls: es la colla "conservadora, absolutista,, monárquica, de la Lliga según épocas. Te veo poco allí.

La jove: la liberal, republicana, ilustrada, indepe con Macià. Aquí te veo un poco más.

Minyons: colla que empieza a aplicar la informàtica a los castells. Pesos, medidas, tallas, triangulos de fuerzas, estructuras....fuerzas y mediciones Leuthen, no?
También son los que incorporan la mujer a los castells.

Obviamente la mayoría de estos tópicos hoy no existen, las collas son abiertas a todo em mundo , como un club de fútbol.
Pero ese olor de fondo va quedando....


toni rius dijo...

jajajaja, quin crack estic fet!
D'una tacada nom cognom foto i edat.

Salut!

El Caquita Perill 75 dijo...

felicidades bafumet!!!

taillon dijo...

En momentos como este es cuando caigo en lo dramático del asunto... casi toda la gente que suelta todo tipo de obscenidades partidistas están enfilando la tercera edad...

Puedo entender las tonterías que sueltan perill y Patric... que son de mi quinta pero en versión cule, o, sea, limitaditos... pero el resto????

En fin, felicitats, "aví" baphomet. Y como dice mi padre cada vez que cumple años, que es treu el ball. xDxDxD

XYZ dijo...

Bona nit!
:))))))

paso de retrucar el post de culé, me dí cuenta de que es como un niño caprichoso que quiere llamar la atención con sus actitudes... y si no lo consigue, apela como puede!
XDXDXDXD
Por mí, culé, puedes espernear "a vontade', despotricar, llorar, hacer 'biquinho' con la boca... que ni tchum!

Apoyo al Tata incondicionalmete, porque lo sé un tipo Honesto y Competente. Que encima, nu tuvo nada que ver con la salida de Abidal o la renovación hasta la próxima encarnación de Xavi... Ni con la falta de plata para comprar las piezas que faltan o con la incompetencia de los que tienen que contratar nuevos atletas, como es el caso de Zubi, Zubi, Zubi Zarreta!

:)))))

Os leo en detalle!

XYZ dijo...

Ah! Y muy feliz cumpleaños al amigo Bafumet!
XDXDXDXDXD
que tu día lo termines como un Rey, rodeado del cariño de los tuyos!
:))))))

XYZ dijo...

Está claro que hay un antes y un después de esto. Y que nuestra esperanza está en el mundo anglosajón.
----
Esa es mi única pulga atrás de la oreja, que éstos nunca dan puntada sin hilo!

XYZ dijo...

Bafumet: ni caso ... van a apoquinar ellos en homenaje a los que hacen años.

Nuevas normas de la Catalonia independent :):)

---
kkkkkkkkkkkkkk
Óbvio! desde cuando los que están de parabienes pagan los regalitos? Los brindis son parte de los homenajes a los cumpleañeros!

XYZ dijo...

vuelvo al off... :)

bafumet dijo...

Gracias a Taillon y Nitales....

Jo, Taillon, me pones de abuelo, y de soltar obscenidades partidistas.
YO TAMBIEN TE QUIERO,!!! XDXDXDXDXDXDXD

Aunque para obscenidades, las que voy a soltar si como se ha dicho, en 13 TV entrevistan a los hijos de puta que entraron a saco el dia de la diada en la delegación de la Generalitat en Madrid.

Si es así, doy la razón a culé en lo de estado neofascista.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo he visto repetidas las imagenes de la diada en madrid y solo veo a un energumeno de convergencia empujando impunemente a un grupo de democratas que irrumpieron pacificamente en la delegacion sin agredir a nadie

bafumet dijo...

Nitales...y perico. XDXDXDXDXD

Que gordos los tienesXDXDXDXDXD yavas cocido a horchatas.

cule1899 dijo...

Pues claro que tengo razón, bafumet. Como prácticamente siempre :)

¿Aún lo dudas?

Vivimos en un Estado semidemocrático. Es democrático en derecho al pataleo (te dejan manifestarte, hacer cadenas, etc.), pero con enormes déficits democráticos en lo importante, que es el derecho a voto ... y neofascista, porque además se amenaza de todas las maneras posibles.

Pero si no hemos visto nada todavía.

Por otro lado, veo normal que un medio neofascista como 13TV entreviste a sus cachorros neonazis ... No entiendo ni la sorpresa ni la indignación, bafumet.

Kind Of Magic dijo...

Anita, ha empezado crakovia!!!!
Si buscas tv3, la web (televisio de catalunya), puedes seguirlo en directo!!

XYZ dijo...

Kind
:))))))))))))))
imagino que les darán con un caño a los de madrid 20020!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
voy a ver si lo pesco! gracias! :)

cule1899 dijo...

Anita: mira el especial de TV3 de 30 minuts sobre la Via Catalana cuando tengas tiempo

Impresionante ... A ti te emocionará.

Solo hay una cosa que explicarte. Terres de l'Ebre es el Sur de Catalunya, una zona poco poblada y con muchos kilómetros.
Hubo gente que vino de la otra parte de Catalunya para que hubieran personas suficientes para la cadena y al final fue uno de los lugares con más catalanes.

Admiración eterna para los que se metieron 300 o 400 kilometros en un dia para darse la mano un rato por la tarde ...

http://www.tv3.cat/30minuts

Miki el Mikingo dijo...

Buenas noches a todos. Me gustaría saber vuestra respuesta a dos preguntas, si sois tan amables. En el contexto actual en el que el Barsa se ha posicionado claramente a favor del independentismo catalán:
1/ ¿Pensáis que es coherente seguir siendo culé en la España fuera de Cataluña, sintiéndose uno español?

2/ ¿Es coherente seguir siendo del Real Madrid si uno es catalán independentista? ¿Conocéis alguno?

Muchas gracias y buena semana
Miki

bafumet dijo...

Me temo que es verdad que no hemos visto nada. En un solo dia una web (creo que ANC) pide el fusilamiento de Mas y Junqueres, a la Fundación Francisco Franco instando al ejército a tomar el poder, a Rodriguez Ibarra que nos vuelve a llamar nazis, al un concejal del Pp llamarnos asesinos, entrevistas a neonazis violentos, a Rosa Diaz que compara pedir la independència con pedir la pena de muerte.

Supongo que es para que nos sintamos a gusto y no nos queramos ir.

Miki el Mikingo dijo...

¡Bueno, bueno, bueno! bafumet, tampoco entremos en Modo Hystérico ON, por favor, que desdibujamos, más si cabe, la realidad!

Sin ir más lejos, por ej., si no recuerdo mal el cuñado de Laporta, que tan buenos servicios dio al Barsa (y lo digo sin ironías), era patrono o miembro destacado de dicha Fundación Paco el Franco ;-)

taillon dijo...

Madridistas independentistas??

No jodas, Miki... los madridistas somos buena gente.


Es como acusar al Papa Paquito de pertenecer a una secta satánica.

taillon dijo...

Bueno.

Visionado el 1x11 de Ray Donovan... menuda pedazo seriaca.

Nas noches.

XYZ dijo...

Yo creo que después del papelón interestelar transmitido en cadena mundial del relashingcap, debe haber algún madridista camuflado de catalán, queriendo saltar del barco!
XDXDXDXDXDXD

bafumet dijo...

No, si no es histérico, es la realidad de las últimas 24-36 horas.

XYZ dijo...

y no te metas con el papa Xico, nada de paquito. que no era ayudante de xuxa.

XYZ dijo...

culé, 72
Ya me pongo a ver el video, y lo subo en el face!
:)
la verdad se pasaron con la organización!

bafumet dijo...

Paquito es Francisco Franco, Anita. El hijoputa que mandó en Caspaña 40 años.

taillon dijo...

Mañana en Estambul Ramos Pepe y Casillas

Leuthen dijo...

Bafumet 57

Moltes gràcies.

Te compro hasta el Estat Català...en la República Federal Española.
:))

XYZ dijo...

Bafumet
es que el Papa es Francisco... Podría ser Paquito tb. Y sé que Taillon es un provocador nato! :))))))

Prefiero usar el apodo en portugués, mucho más dulce en su sonoridad. Xico. :))))
Y Xuxa tenía unas asistentes muy provocantes, que eran las 'paquitas'... ;)

bafumet dijo...

Pero Leuthen... Que mal os hacemos si tomamos la puerta? y
Tucrees que nos podemos quedar con el panorama de mi 74?

Miki el Mikingo dijo...

- ¡jajajaja, taillon

- bafumet, si no digo que haya ocurrido, aunque lo desconozco realmente. Pero si dices que así ha sido, te creo. Lo que digo es que los ejemplos que nombras son total y absolutamente minoritarios, marginales a más no poder.

Te diré, os diré, cómo nos sentimos la mayor parte de los españoles que queremos a Cataluña y los catalanes, y os sentimos, emocionalmente también, parte del todo, parte de España: tristeza, pena. Nos sentimos rechazados en nuestro cariño. Nos sentimos como cuando se quiere a alguien, y ese cariño no es correspondido. "No me ajunta", que diría un niño a su madre, sollozando.

No obstante, cuando se racionaliza el asunto e interiorizas que se trata de una minoría (abultada y ruidosa, pero minoría) de catalanes los que no quieren compartir su plato contigo aunque tu sí lo haces encantado con ellos, de los cuales la mayor parte están infectados por el virus nacionalista y no son libres en sus acciones y pensamientos al respecto, el sufrimiento es menor. Pero, aún así, el sentirse rechazado por quienes te importan es duro.

Me dirás/diréis que lo mismo sentís vosotros (?). Bueno, pues hablemos; hablemos hasta el amanecer. En la vida pocas cosas se arreglan tirándose al monte.

XYZ dijo...

le entendí todo al catalán del video! :))))))))))))))))))
oba!

XYZ dijo...

taillon
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
te lo tomas con humor. eso es bueno.
y hablando de humor... jugamos con xavi el miércoles?
o será que el tata lo puso el otro día, en casa, para cansarlo y dejarlo out para champiñones?

cule1899 dijo...

Miki: pues claro que alguien español puede ser del Barça. El Barça tiene seguidores por todo el mundo.

Del Madrid e independentistas ... Es muy raro. Ser del Madrid implica tolerancia con el fascismo (solo hay que ver PRV, por ejemplo) y ser independentista es ser alguien que cree en la libertad.

Miki el Mikingo dijo...

Todas las historias que os cuentan de una España agresiva con los catalanes, una España que odia a los catalanes, etc. Mentira, mentira, mentira. Mentira y gorda. Insidiash e injuriash. La mayoría, lo que sentimos, es dolor por un cariño no sólo no correspondido, sino rechazado (aunque sólo lo sea por una minoría importante)

No obstante, al final del día, con tantos gestos consecutivos desde la minoría voluminosa (en ambos sentidos) independentista catalana de claro desafecto y rechazo hacia el resto de los españoles, lo que se está creando es lo que se los anglosajones llaman una self-fulfilling prophecy.

Confío que reine el seny y sentido común, que es lo mismo. De hecho, estoy convencido de ello.

XYZ dijo...

Miki tiene una alma romántica! :)

bafumet dijo...

Exacto, Anita. Es como el marido que quiere mucho a su esposa. La insulta, la pega, le dice que sin él no sería nada, pero que la quiere tanto que no la deja ir.
Hablo de la relación Spain. Cat, no de las intimidades de Miki :)

Leuthen dijo...

Bafumet 86

Bafumet, yo lo que quisiera es que al final decidierais no tomar la puerta.

Que lo decidierais vosotros, por supuesto.



bafumet dijo...

Bueno, me voy a tomar una botellita de cava para entrar en los 51.... Bona nit.

Leuthen dijo...

Bona nit, y que disfrutes la botellita.

Miki el Mikingo dijo...

Esa es la respuesta, coincido plenamente contio, cule1899 (#90), en los datos, pero yo los interpreto de otra manera.

Me explico: efectivamente, encontrar culés que se sienten españoles, es relativamente fácil. En este mismo blog hay algunos, sin ir más lejos. Es curioso que el sentimiento culé no disminuya a pesar de que el Barsa ha apostado claramente por el independentismo y rechazo español, pero puede ser una cuestión de prioridades, o de no haberse percatado de ello, o, sin más, no aceptar que el Barsa con su historia centenaria sea lo que es durante estos últimos 5-10 años en cuanto a colores políticos.

Pero la otra posibilidad, madridistas independentistas catalanes, no existe, salvo algún que otro friki excepcional. Y esto es porque los independentistas catalanes no tienen ninguna duda de qué representa el Barsa y qué representa el Real Madrid.


¿A dónde quiero llegar con ello? A que el fútbol, una vez más si cabe, no es más que una representación de la realidad más amplia: los independentistas son coherentes y consecuentes con sus pensamientos y creencias, y no les tiembla el pulso usar cualquier herramienta, las que sean, incluida la inocencia de los, como los llaman despectivamente (y con respeto yo lo digo, ya que aquí hay culés españolistas a los que aprecio), "tontos útiles". Mientras que, por el otro lado, el de los españoles que se sienten españoles es más fácil encontrar gente que da el beneficio de la duda y la complicidad inconsciente a aquellos que jamás de los jamases harían lo mismo con ellos. La Bondad de la Inocencia, sin ir más lejos.

Esto, en el tema Cataluña vs España, se repite a todos los niveles.

Sólo quería compartir este pensamiento que he tenido esta tarde con vosotros.

A descansar, que mañana más y mejor.

Miki el Mikingo dijo...

Feliz cumpleaños, bafumet, y que cumplas otra media centena más!

taillon dijo...

Me refería al Papa, Anita.

Todo el mundo sabe que Franco era Cule... busca en google "recalificación de Les corts"



En el Yoya hay cule de todo tipo, pero muchos son indepes... el día que Miki se presentó, con muy buenas maneras, y de coña, se le insultó de todo tipo sin siquiera empezar a trolear... y los admins mirando a otro lado.

Si para Oscar ese es el Zihuatanejo´style, os lo podéis meter donde os quepa. xDxDxDxDD

Miki el Mikingo dijo...

Anita... ¿y quién no?
;-)

bafumet dijo...

Perdon, 50. No 51. Que mal....

Miki el Mikingo dijo...

Cierto, taillon, cuánta jloria aquel día ;-))). Y eso que iba a dicutir en plan constructivo de fútbol, pero no hubo manera...

No osbtante, hice mis hymbestigaciones, y, en honor a la verdad, todo el ataque hacia mí vino originalmente y potenciadamente de un viejo conocido de aquí con otro nick, y, tras ello, algun otro nick más entró en resonancia. Los administradores no lo vieron tan en profundidad, simplemente pasaron de la reyerta.

Curioso, ¿no?

Lo digo porque el ataque no fue un ataque culé contra un madridista, sino, si somos puristas, un antimikista contra miki.

Esto es asín.

;-))))

Miki el Mikingo dijo...

bafumet#101: yoyalo (#98) ;-))))

XYZ dijo...

Hablo de la relación Spain. Cat, no de las intimidades de Miki :)

kkkkkkkkkk
Bafumet, casi escribo algo así, pero lo deleté.
perfecto!y entres en tus 50 con el pié derecho! o es el izquierdo? nunca sé cual de los dos es!
---

Miki, una cosa es ser romántico y amar sin ser amado y otra diferente es ser un ciego de entendederas con espíritu de corno secular.
Que no véis que si ustedes eles abren las puertas, les faciltan las cosas en vez de complicárselas, tendrían más chances de ganarles?

Eso de imponer las cosas a la fuerza no resulta nunca! Ni en la pedagogía, ni en la política, ni en el amor.


Miki el Mikingo dijo...

Pues no puedo estar de acuerdo, bafumet#93 y Anita#104, porque, entre otras razones, es falso de toda falsedad.

Me explico: el 99.99% de los españoles, al menos, no están maltratando a los catalanes, como a una esposa maltratada, en el ejemplo de Bafumet. ¿Estamos locos o qué? La inmensa mayoría de los ciudadanos españoles no tienen ninguna posibilidad, ni intención, ni tiempo, ni capacidad en su día a día de atacar a los ciudadanos catalanes. ¡EN ABSOLUTO! Esas supuestas afrentas victimistas que se inventan los nacionalismos (en este caso, catalán) como base a todas sus reclamaciones, nunca son de los fulanos, menganos, y zutanos españoles. De existir (lo cual también niego), sería de los políticos en el contexto que se quiera, que, como en todo, los hay mediocres, malos, y muy malos (ojitow, también en Cataluña).

Pero el confundir eso con lo que hacemos/sentimos los españoles es tan falso como un billete de 400 euros con la cara del Pato Donald. Pero, lo dicho, el nacionalismo no entiende de realidades, sólo de emociones patológicas.

No obstante, los movimientos de rechazo y desafecto continuos del nacionalismo (catalán en este caso) sí que son contra los ciudadanos españoles, más que contra la idea de España como ente opresor abstracto. Están más cerca del racismo contra los españoles, o, mejor dicho, se trata de un racismo de bajo grado.

Dadle un par de pensadas, please.

Bueno, me acuesto
Buena semana.

Leuthen dijo...

Miki 97

Siempre me ha resultado extraña esa narrativa de la incoherencia de los culés españoles. Yo tengo amigos y amigas de posiciones ideológicas lejanas a las mías. Es más, creo que es lo habitual; a casi todo el mundo le pasa. Entonces, si no buscamos coherencia ideológica en nuestras relaciones personales, ¿por qué habríamos de buscarla en algo que al final no es más que un entretenimiento?.

XYZ dijo...

Miki
Ok, supongamos que el sentimiento que muchos catalanes tienen hacia Madrid, sea fruto del delírio colectivo...
A lo que voy es que con esa actitud de: o negarles el derecho de votar si quieren o no ser indepes, o de negarse a ver la realidad en Madrid (digamos que lo del relashincap es una prueba más de la necesidad de anteojos de vuestros líderes, en fin) lo único que hacen es fortalecer más la voluntad/deseo/sueño/delírio/ilusión/necesidad/razón de ser/llámalo como más te guste que tienen muchos de los catalanes.

Sólo eso, bien de afuera, es lo que observo.
Cuanto más tenséis la cuerda, más rápido esta se rasgará.
:)
PD: Sabiendo que esta artimaña resultó algún tiempo, creo que ya no cuela más...
Los catalanes soltaron una de las puntas y en Madrid, se quedaron solos mirándose las manos, mientras toman una relashincap de café con leche en la Plaza Mayor...

Miki el Mikingo dijo...

[ No hay forma de irse a la cama... otra vez atrapado estoy ;-) ]

XYZ dijo...

ves Miki?
es a través de la seducción y del encanto, que matienes a alguien cerca tuyo.

Somos tan cautivantes, que no consigues salir de allí.
XDXDXDXD

Así debería ser Madrid con Catalunya, con el País Vasco.
Un amor de amores.
Pero no.
Se ceban en ofensas, en fobias... Y nadie me lo dijo, lo leo en la net, por ejemplo, con Messi, que ni catalán es.

Miki el Mikingo dijo...

Leuthen, #106

De hecho, yo tampoco los critico. Al final los entretenimientos, como el fútbol, vienen por la vía emocional o visceral, como el amor a las raíces, a una comunidad, a un país. No se basan en la razón o el intelecto, sino que es algo más bien primitivo. Sólo digo que cuando tu club es contrario a tu emoción o sentimiento de pertenencia a una nación, debería de ser un handicap importate para provocarte una emoción o sentimiento de pertinencia a una comunidad futbolística. No obstante, emociones emociones son, y, de hecho es posible y frecuente.

De los de aquí, por ej., conozco y siento aprecio sincero por Patetric/Perill, quien tiene ese multinickismo, también, vital. ;-))))


Lo que nos llama la atención tanto a ti como a mí es, precisamente, el escenario contrario: ¿Cómo es posible que, por otro lado, no existan independentistas catalanes madridistas o madridistas independentistas catalanes? En principio, debería haberlos, por la misma razón. La realidad es que no los hay. Y esa es mi reflexión más arriba, y las causas que yo veo en ello.

XYZ dijo...

capaz que alguno perdido hay... será la excepción que confirme la regla, pero...

Miki el Mikingo dijo...

Anita 107, #109, y, me apuesto una cerveza, #111 ;-)

Siento decirte que, aunque me caes muy bien, en todo este tema patinas mucho. Me puedo equivocar, desde luego, pero creo que el hecho de no tener en Argentina este tipo de situaciones, y conocer sólo lo que lees en lecturas nacionalistas catalanas en su mayor parte, hacen que partas de premisas erróneas con resultados más bien desacertados ;-)))

Miki el Mikingo dijo...

[[ Ahora sí, me acuesto, que mañana viene bravo... buenas noches ]]

ZYXavier dijo...

Aquella senyora estimava tant a la seva criada… La feia dinar sola a la cuina, només faltaria que dinés a taula amb els senyors, però el sentiment, l'emoció cap a la minyona, era d'estimació, no es pot dubtar.

Aquell legionari tenia tanta simpatia als moros… Els parava pel carrer a cada moment i els hi exigia la documentavció, cosa que no feia mai als espanyols de la península, però els seus sentiments era d'una gran simpatia cap als moritos bonitos.

Aquells espanyols tenien tanta simpatia als catalans que no n'exercien gaire… Ells sempre votaven a partits polítics que expoliaven Catalunya, que posaven grans inconvenients a la normalització de l'idioma català a la judicatura, l'exèrcit, etc., que distribuïen els impostos de manera que Catalunya perdia cada any entre 10 i 15 mil milions d'€, que laminaven les millores de l'estatut d'autonomia… però tenien tanta simpatia als catalans que no entenien perquè aquests, malagraïts, desitjaven desesperadament separar-se d'ells.
Fins i tot els repetits boicots als productes comercials catalans (boicot intern entre "espanyols", mare de Déu Santísima!) eren una mostra de simpatia i afecte, com el pare amorós que sanciona el fill desorientat perquè rectifiqui.

Sisplau, amics meus espanyols: en lloc d'estimar-me tant, deixeu-me ser lliure. Aquesta mena d'afectes, per sincers que siguin, han estat afectes de carceller.

Leuthen dijo...

Miki,

tu interrogante surge de un planteamiento asimétrico. El equivalente al binomio Barça-Cataluña no es Real Madrid-España, sino Real Madrid-Madrid. Si lo planteas en ese segundo término, la distancia no es tanta, si es que hay alguna.

XYZ dijo...

Miki
lógico que al no tener la vivencia, me pierdo un montón de cosas.
Pero digamos que muchas cosas las deduces y otras, las has aprendido escuchando españoles que viajan, familiares, amigos.
Vengo de un país dividido politicamente desde el vamos... O eres peronista o eres anti. No sirve de nada intentar congeniar ambas corrientes, imposible. Sin saber ciertamente cómo definirse, hay raíces profundas que te hacen ser de un lado, o del otro.
También hay un Boca-River, un Rosario-Ñuls, un Independiente-Racing, en la vuelta de cada esquina argenta. Saliendo, tenemos rivalidades históricas con nuestros vecinos de espaldas y rivalidades deportivas con el del más al Norte, que sirven de parámetro para comenzar a entender cómo funciona esto de las relaciones colectivas.

No sabré un pimiento de Cat y España, pero te aseguro que no es la forma más inteligente para retener a Cat en su territorio la que han elegido en Madrid...

:)

ZYXavier dijo...

I sí, Miki, conec un parell d'independentistes merengues. Els amors futbolístics estan per damunt de les fronteres polítiques.
Tu pots ser un gran seguidor de la Juventus per damunt de qualsevol tombant de la política italiana.

XYZ dijo...

es más, Miki, Argentina desde el vamos es un país dividido entre su Capital, Good Airs, llena de ínfulas, y el interior, pobre interior, sufrido interior.
Azules vs Colorados.
Conservadores vs Peronistas.
y por ahí la cosa va.
Siempre todo en blanco o negro.
O sos de mi bando o no existís.

Kind Of Magic dijo...

Lastima, Miki!!
Ahora llego yo!!!
;-))))

Afortunadamente en las Españas hay gente inteligente y dialogante.

Pero lamentablemente, si, hay gente q atiza la mania a los catalanes.
Y narrado por por ejemplo, extremeños, q se han ido al pueblo en verano, etc,... Y les han dicho de todo.
No es un 1%.

La actitud de nuestros insignes gobernantes, es otro claro ejemplo. Y ahi, hay cantidad. Y no es nuevo, sino de hace tiempo.
Si a eso le sumas una tremenda incapacidad de poner solucion a los cincuenta mil problemas q no nos dejan levantar cabeza , por su ineptitud y ceguera,... No es de extrañar el enorme auge del independentismo.
Wert, etc,... Son los creadores mas efectivos de independentistas q te puedas imaginar!!

Es como cuando tienes a una suegra que te hace la vida imposible, por seguir con el simil matrimonial, al final, acaba por afectar la relacion!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

Exacto, Anita, es el estas conmigo o contra mi!!!

Y es q como explica zyxavier, incluso los no independentistas, al menos por el momento!!
Estamos totalmente de acuerdo con esa percepcion de la realidad.
Al igual q con el derecho a pronunciarnos acerca de la independencia o no independencia.

Tambien conocemos a gente majisima, pero la realidad, es la q es.
Pagamos muchos, muchisimos impuestos, y no tenemos las prestaciones q disfrutan en la mayor parte de las otras comunidades.
Y aunq tambien tengamos chorizos y malos gestores en la Generalitat, ni eso ni los doblajes al catalan justifican esas diferencias.
Es normal q los mas favorecidos ayuden a los menos afortunados. Pero cuando se ven algunas cosas,... La gente dice basta, y con toda la razon.

Kind Of Magic dijo...

Nunca ha habido transparencia en el tema de las balanzas fiscales.

Eso si, en la mayor parte de las otras comunidades, los libros de texto, son gratuitos, y disfrutan d un monton de ayudas.
Los abuelos acceden a residencias, gratuitamente o con un pago simbolico.
La red de metro y de trenes de cercanias de Madrid, son espectaculares.
Cuando se traspaso esa competencia, no se traspaso con la correspondiente dotacion economica.
Aqui, todas las autopistas son de pago. Y nada baratas. Desde q tengo uso de razon, q pagamos el peaje de la autopista. Y soy un pelin mayor q Bafumet!!!
;-))))

Si, en otras comunidades tambien pagan....

Pero muchos viajeros europeos preguntan incluso por ello. Es q tambien se dan cuenta!!

XYZ dijo...

creo que el tema catalán es muy particular y al mismo tiempo, totalmente universal.
y el de Madrid, tb.

XYZ dijo...

totalmente desigual, por lo que cuentas.

estos catalanes, tan rebeldes, ni así entraron en el cabresto! ;))))))))))))))

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Si Anita!!
Tienes toda la razon.

Patrick Bateman dijo...

Feliz post-cumpleaños,Bafumet.Llego tarde por minutos,xD.

El delantero brasileño Ricardo Kaká ha decidido "suspenderse el sueldo" durante el periodo que esté lesionado, ha anunciado en un vídeo colgado en la página web del Milan. El brasileño, que llegó esta temporada al club rojinegro desde el Real Madrid, estará de baja durante 2 o 3 semanas debido a una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo que sufrió en el encuentro del pasado sábado contra el Torino, en el que jugó 70 minutos. En la nota del club se confirma la lesión y se informa de que dentro de diez días Kaká volverá a someterse a un nuevo control médico para "establecer mejor el alcance de la lesión". Según los medios italianos, este tipo de lesiones le tendrá apartado de los terrenos de juego, al menos, dos o tres semanas.

En el vídeo, Kaká anuncia que ha decidido "suspenderse el sueldo" mientras no pueda estar disponible y que del Milan solo quiere "el cariño y el apoyo" para recuperarse lo antes posible. Kaka asegura que está viviendo un momento "muy duro y difícil" por una lesión que nadie se podía esperar y reitera que necesita el apoyo de todos "para volver al campo lo antes posible".

Al Real Mafia,lo sangró hasta el último céntimo.

IDOLO EL FARISEO BRASILEÑO.

ZYXavier dijo...

Els arguments d'en Miki tenen un defecte tan evident que sembla mentida que ell no se n'adoni.
Molts espanyols aprecien els catalans… quan no exerceixen de tals. És el mateix que passava als EEUU amb els esclaus, que molts blancs estimaven sincerament els "negrets bons" (és a dir, els Tio Toms). Ara bé, quan l'esclau agafava consciència, adquiria l'orgull de la negritud i començava a denunciar en veu alta l'explotació i l'opressió, aleshores ja no els podien estimar tant.
Però que quedi clar: si els blancs retiraven aleshores l'afecte era en reacció a les barbaritats que estaven dient aquells negrots que ja no eren bons.

Un afecte veritable no s'expressa en una emoció condicionada, sinó en un respecte incondicional.
Com el que tenen força espanyols de consciència internacionalista, no imperialista, que aprecien i respecten sobretot els catalans més conseqüents amb els seus drets.
Però aquest no es el cas de l'afecte que ens té la majoria dels espanyols, tan sospitós i fràgil que a la primera reivindicació rotunda es converteix en boicots.

Patrick Bateman dijo...

21 millones de euros netos para el tontaco portugués.

Mientras tanto:

Mundo

Más goles anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011-12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) Récord mundial absoluto

Más goles anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012) Récord mundial absoluto
Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional Récord mundial absoluto

Mayor Cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (en 21 partidos) (compartido con Vivian Woodward) (2012) (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con la selección argentina) Récord mundial absoluto compartido

Máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 4 goles (en 4 partidos) (compartido conjuntamente con Denilson y Mohamed Aboutrika)

Jugador en haber conseguido anotar en 6 competiciones oficiales a nivel clubes en una misma temporada (compartido con Pedro): Primera División de España 2011/12, Liga de Campeones de la UEFA 2011-12, Copa del Rey 2011-12, Supercopa de España 2011, Supercopa de Europa 2011 y Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 Récord mundial absoluto compartido

Jugador con más goles en partidos oficiales en su club y su selección en una misma temporada: 82 goles (en 69 partidos) (2011-12) Récord mundial absoluto

Primer y único jugador en ganar cuatro veces el premio Balón de Oro (consecutivos y no consecutivos): 2009, 2010, 2011, 2012

Único jugador en haber sido máximo goleador y máximo asistente en una misma temporada de Primera División (La Liga): 50 goles y 15 asistencias (2011-12)

Más jornadas consecutivas anotando al menos un gol en Primera División (La Liga): 19 partidos consecutivos (30 goles) (2012-13)

Único jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División (La Liga) en una misma temporada (compartido con Cristiano Ronaldo)

Primer y único jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División (La Liga) de manera consecutiva y en una misma temporada

Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División (La Liga): 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13) Récord mundial absoluto

Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011-12)

Jugador más joven en conseguir tres veces el Balón de Oro: 24 años, 6 meses y 17 días244
Jugador más joven en la historia en anotar 9 goles en la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol (25 años y 110 dias) 

Único jugador en la historia en figurar entre los tres nominados para el FIFA Balón de Oro seis veces consecutivas (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012) 

Único futbolista en ser mayor cantidad de veces nominado al premio Laureus Deportista Mundial del Año cuatro veces consecutivas (2010, 2011, 2012, 2013) 

Patrick Bateman dijo...

Europa

Más goles anotados en una misma temporada de la Liga de Campeones de la UEFA: 14 goles (en 11 partidos) (compartido con José Altafini) (2011-12) Récord absoluto compartido

Mayor cantidad de veces máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA: cuatro veces (compartido con Gerd Müller) (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12)

Mayor cantidad de veces consecutivas, máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA: cuatro veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12)

Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles. 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012 (2011-12) Récord absoluto

Máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada: 50 goles (2011-12)

Mayor cantidad de dobletes en la Liga de Campeones de la UEFA: 16

Jugador en conseguir anotar en mayor cantidad de ciudades por la Liga de Campeones de la UEFA: 20
Máximo ganador del Onze d'Or: tres veces consecutivas (2009, 2011, 2012) (compartido con Michel Platini) 

Máximo ganador del Premio World Soccer al mejor jugador del mundo: (2009, 2011, 2012) (compartido con Ronaldo)

Primer y único jugador en conseguir tres veces la Bota de Oro (2009-10, 2011-12 y 2012-13)

Jugador en conseguir dos veces la Bota de Oro de manera consecutiva (compartido conjuntamente con Ally McCoist y Thierry Henry) (2011-12 y 2012-13)

Primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar 13 goles en un año calendario (2011-12) 

Jugador en la historia de las cuatro principales ligas en conseguir anotar más de 30 goles en cuatro temporadas consecutivas (compartido conjuntamente con Dave Halladay y Jimmy Greaves) (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13) 

Jugador en la historia de las cuatro principales ligas en conseguir anotar más de 40 goles en dos temporadas consecutivas (compartido con Cristiano Ronaldo) (2011-12, 2012-13) 

Jugador del siglo XXI en anotar mayor cantidad de goles en la Liga de Campeones de la UEFA: 59 goles Nota 1
Mayor cantidad de goles en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de la UEFA: 28 goles 


Sudamérica

Único jugador en anotar 2 tiros libres durante una Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de la CONMEBOL (2012)  

Séptimo jugador que marca 10 goles o más en una Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de la CONMEBOL: 2014 (compartido con Tostao, Zamorano, Marcelo Salas, Ronaldo, Suazo y Luis Suárez)

Primer jugador en marcar 2 goles de penal como visitante en toda la historia de las Eliminatorias CONMEBOL (2014).


Argentina

Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido y de manera consecutiva como «Futbolista Argentino del Año» (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012)

Más goles anotados en un mismo año (selección nacional): 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)

Primer jugador en 11 años en anotar en 6 partidos consecutivos con la selección nacional (2012) 

Jugador argentino con más títulos oficiales: 23 (compartido con Esteban Cambiasso) (2013)

Primer jugador argentino que marca 10 goles en una Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2014 (Hernán Crespo - 2002 - y Gonzalo Higuaín - 2014 - con 9 goles cada uno)

Patrick Bateman dijo...

España

Máximo goleador de La Liga fuera de casa en una misma temporada: 24 goles (2012-13) Récord absoluto

Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12) Récord absoluto

Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012) 

Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)

Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 10 goles (en 9 partidos) (2012) Récord absoluto

Jugador extranjero con más presencias en la historia de El Clásico: 25 partidos

Máximo goleador en la historia de El Clásico: 18 goles (en 25 partidos) (compartido con Alfredo Di Stéfano) Récord absoluto compartido

Máximo asistidor en la historia de El Clásico: 11 asistencias 

Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012) 

Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)

Jugador con mejor promedio de gol en 20 o más partidos de Liga en una temporada: 1.43 goles por partido (46 goles en 32 partidos en 2012-13) 

Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años, 7 meses y 3 días (2012-13)

Jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) - Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) - (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13)

Máximo goleador de La Liga frente a Iker Casillas: 9 goles 

Primer jugador en 18 años en anotar 3 hat-trick en los primeros 4 partidos de la La Liga (2012-13) 

Primer jugador en 13 años en anotar 6 goles en los primeros 4 partidos de La Liga (2012-13) 

Jugador con más goles en La Liga en el estadio Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe: 5 goles (compartido con Roberto Soldado) (2012-13) 

Primer jugador en 13 años en anotar 2 goles de tiro libre directo en El Clásico (2011-12) 

Máximo jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 29 goles (18 goles y 11 asistencias) 

Único jugador del siglo XXI en anotar 13 goles en los primeros 9 partidos de La Liga (2012-13) 

Patrick Bateman dijo...

Primer jugador en 62 años en anotar 15 goles en los primeros 11 partidos de La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa 11 goles en los primeros 6 partidos (2012-13) Nota 1
Máximo goleador de La Liga ante el Mallorca: 11 goles 

Máximo goleador de La Liga ante el Real Zaragoza: 13 goles (compartido conjuntamente con Ferenc Puskás y Raúl) 

Primer jugador en 64 años en anotar 17 goles en los primeros 12 partidos de La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa 2 o más goles en 4 partidos consecutivos (Deportivo de la Coruña (3 goles), Rayo Vallecano (2 goles), Mallorca (2 goles) y Levante (2 goles)) (2012-13) Nota 1
Primer jugador en 69 años en anotar 19 goles en los primeros 13 partidos de La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 14 partidos de La Liga en una misma temporada: 21 goles (compartido conjuntamente con Bata, Isidro Lángara y Pruden) (2012-13) 

Único jugador en la historia de La Liga en anotar más goles en la primera mitad en una misma temporada: 26 goles (2012-13) 

Máximo goleador de La Liga ante el Atlético de Madrid: 16 goles (2012-13) 

Primer jugador en 72 años en anotar 25 goles en los primeros 16 partidos de La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 16 partidos de La Liga en una misma temporada: 25 goles

(compartido conjuntamente Bata y Pruden) (2012-13) 

Máximo anotador de dobletes en partidos consecutivos de La Liga: 7 (en 6 partidos) (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 18 partidos de La Liga en una misma temporada: 17 goles (compartido conjuntamente con Bata y Pruden) (2012-13) 

Máximo goleador en los primeros 19 partidos de La Liga en una misma temporada: 28 goles (2012-13) 

Único jugador en la historia de La Liga en anotar 17 goles en campo en la primera mitad de la temporada (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 20 partidos de La Liga en una misma temporada: 29 goles (compartido con Pruden) (2012-13) 

Único jugador del fútbol español en anotar más de 40 goles en cuatro temporadas consecutivas (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13) 

Único jugador del siglo XXI en anotar más de 3 goles en un partido de La Liga en tres ocasiones distintas (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 21 partidos de La Liga en una misma temporada: 33 goles (compartido con Pruden) (2012-13) 

Máximo goleador de La Liga ante el Osasuna: 14 goles (2012-13) 

Jugador en anotar un poker frente al Osasuna en La Liga (compartido conjuntamente con Armando Merodio, Quique Setién, Xavier Escaich y Ruud van Nistelrooy) (2012-13) 

Único jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 22 partidos de La Liga en una misma temporada: 34 goles (2012-13) 

Único jugador en anotar mayor cantidad de goles en los primeros 23 partidos de La Liga en una misma temporada: 35 goles (2012-13) 

Máximo anotador en partidos fuera de casa en La Liga en una misma temporada: 22 goles (2012-13) 

Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa en 11 partidos consecutivos en una misma temporada (2012-13) 

Único jugador en la historia del fútbol español en anotar más de 50 goles en tres temporadas consecutivas (2010-11, 2011-12, 2012-13) 

Jugador con más goles fuera de casa en La Liga: 100 goles (2013-14) (Récord Absoluto)

Patrick Bateman dijo...

Barcelona

Máximo goleador en partidos oficiales: 319 goles (en 384 partidos)

Máximo goleador en La Liga: 221 goles (en 249 partidos)

Máximo goleador en la Liga de Campeones de la UEFA: 59 goles (en 79 partidos)

Máximo goleador en competiciones europeas (Liga de Campeones de la UEFA y Supercopa de Europa): 60 goles (en 82 partidos)

Máximo goleador en torneos internacionales (Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA): 64 goles (en 86 partidos)

Jugador en anotar en mayor cantidad de partidos 3 o más goles en competiciones oficiales: 22 (1 en 2006-07, 1 en 2008-09, 4 en 2009-10, 4 en 2010-11, 10 en 2011-12 y 2 en 2012-13) Récord absoluto

Jugador en anotar 3 o más goles en La Liga: 16 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12 y 2 en 2012-13)

Jugador más joven en alcanzar los 100 goles: 22 años, 6 meses y 23 días (2009-10)

Mayor cantidad de tripletas en partidos oficiales en una temporada: 10 tripletas (2011-12) Récord absoluto

Máximo goleador en casa en una temporada en La Liga: 35 goles (2011-12) Récord absoluto

Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13) Récord absoluto

Máximo goleador en una segunda vuelta de La Liga: 28 goles (2011-12) Récord absoluto

Jugador con mejor promedio de goles en Europa: 0.73 (60 goles en 82 partidos)

Jugador con mejor promedio de goles en Europa en una sola temporada: 1.25 (15 goles en 12 partidos) (2011-12)

Jugador con el triplete más rápido en la Liga de Campeones de la UEFA: 16 minutos, 7-1 vs. Bayer Leverkusen, (minutos 42', 49', 58'), 7 de marzo de 2012 (2011-12)

Jugador con el triplete más rápido en la Liga de Campeones de la UEFA, en un solo tiempo: 21 minutos, 4–1 vs. Arsenal F.C., (minutos 20', 36', 41'), 6 de abril de 2010 (2009-10)

Jugador extranjero con más títulos obtenidos: 21 títulos (6 Primera División de España, 3 Liga de Campeones de la UEFA, 2 Copa del Rey, 6 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa y 2 Copa Mundial de Clubes de la FIFA)

Jugador más joven en alcanzar la cifra de 21 títulos: 26 años, 2 meses y 4 días

Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 384 partidos

Jugador extranjero con más partidos disputados en La Liga: 249 partidos

Jugador más joven en disputar 200 partidos en La Liga: 24 años, 7 meses y 25 días (2011-12)

Jugador con mejor promedio de gol en La Liga: 0.89 goles por partido (221 goles en 249 partidos)

Primer jugador en ganar tres veces el Trofeo Pichichi (2009-10, 2011-12 y 2012-13)

Patrick Bateman dijo...

Jugador en anotar 2 goles en los primeros 20 minutos en la primera jornada de La Liga (compartido con Miguel Ángel
Bustillo) (2012-13) 

Primer jugador en anotar en la primera jornada de La Liga, tres temporadas consecutivas, los tres primeros partidos (2010-11, 2011-12, 2012-13) 

Máximo anotador en puerta al Real Madrid en el Camp Nou (2012-13) 

Único jugador en anotar al menos 150 goles en el Camp Nou (2012-13) 

Primer jugador en 43 años en anotar 2 goles en los primeros 20 minutos de la primera jornada de La Liga (2012-13) 

Primer jugador en 19 años en anotar en las tres primeras jornadas de La Liga en una misma temporada (2010-11, 2011-12 , 2012-13). 

Máximo goleador en el Camp Nou ante la Real Sociedad: 5 goles (compartido conjuntamente con Rivaldo y Juan Manuel Asensi) (2012-13) 

Primer jugador en 59 años en anotar tres asistencias en los primeros 4 partidos de La Liga en una misma temporada (compartido con László Kubala) (2012-13) 

Primer jugador en 51 años en anotar 6 goles en los primeros 4 partidos de La Liga en una misma temporada (compartido con Evaristo de Macedo) (2012-13) 

Único jugador en anotar 100 goles en La Liga en el Camp Nou (2012-13) 

Primer jugador en 18 años en anotar 2 goles de tiros libres directos en un Clásico (compartido con Ronald Koeman) (2012-13) 

Único jugador en anotar 5 hat-trick fuera de casa en La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Jugador con más goles en el estadio Riazor Municipal Deportivo de A Coruña ante el Deportivo de la Coruña: 6 goles (compartido con László Kubala) (2012-13) 

Primer jugador en 62 años en anotar 11 goles en los primeros 8 partidos de La Liga en una misma temporada (compartido con César Rodríguez Álvarez) (2012-13) 

Máximo goleador fuera de casa ante el Rayo Vallecano: 4 goles (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles ante equipos escoceses (compartido con Sándor Kocsis) (2012-13) 

Máximo goleador fuera de casa en La Liga ante el Mallorca: 6 goles (2012-13) 

Máximo goleador ante el Real Zaragoza en el Camp Nou: 6 goles (2012-13) 

Máximo goleador ante el Spartak Moscow: 4 goles (2012-13) 

Jugador en anotar mayor cantidad de goles ante el Levante: 7 goles (compartido con Cayetano Ré) 

Único jugador en anotar 21 goles en los primeros 14 partidos de La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: 12 goles (2012-13) 

Máximo goleador en Liga de Campeones de la UEFA ante el AC Milan: 5 goles (2012-13) 

Único jugador en anotar un doblete en 6 partidos consecutivos de La Liga (2012-13) 

Máximo goleador en La Liga ante el Málaga: 10 goles (2012-13) 

Único jugador en anotar fuera de casa en 13 partidos en La Liga en una misma temporada (2012-13) 

Jugador en anotar un hat-trick fuera de casa en el primer tiempo (compartido conjuntamente con Hristo Stoichkov y
Romário) (2013-14)



tiene 26 años!!


http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/09/15/portada/1379234007_680959_1379276858_portada_normal.jpg

XYZ dijo...

al leer tus 'tochos', Patrick, no puedo dejar de escribir que amo a Leo y que Leo, es el puto amo.

XYZ dijo...

lo copio de nuevo, así los records de Messi quedan todos juntitos!
:))))

es muy claro lo que dices, Zyx... hasta para mí, que no sé catalán! :)
lo del sindrome de estocolmo creo... se relaciona con tu 126.

----
Patrick
:))))
Kaká sabía muy bien con que bueyes araba en Madrid.

Patrick Bateman dijo...

El mensaje se lo he leído a escorpio en el foro acb.

http://www.youtube.com/watch?v=hkbviuoRDtQ

XYZ dijo...

de hecho, le quedan poquitos recordes para derrubar...

Patrick Bateman dijo...

Dirty Harry,epic movie.

XYZ dijo...

mudando de gato para sapato...

que opinan de la reforma de camp nou?
yo soy contra, en los términos en los que está planteada.
Leí que no se aumentará el número de asistentes... La experiencia que hubo aquí con el tema de estádios & copa, es que es mucho mejor partir de cero, que retocar estádios con estructuras viejas, como por ejemplo, el Maracanã.
Para lo que sí sirven ese tipo de obras, es para gobar, gobar, gobar...

Pero me gustaría la opinión del sóci que va al estádio.

Patrick Bateman dijo...

Anita,es D10S.

Por eso,es aún más lamentable que la juntuza directiva no lo rodee como se merece.

Este equipo con 2-3 piezas más de nivel,altura y físico,aspiraba a Champions con todas las de la ley.

XYZ dijo...

que bonito lo de alves con abidal.
:)
muy bonito..

XYZ dijo...

vero patrick. ya te dije que yo, como argenta, quiero un Leo con hambre de glória, más si es posible, para el mundial.

pero no me conformo con lo de xavi, lo del central errante... lo de abi...

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/cristiano-ronaldo-solo-esta-por-encima-neymar-peso-2660850

kkkkkkkkkkkkkkk

los representantes duelando!

XYZ dijo...

os dejo ya
buen descanso para todos!

Patrick Bateman dijo...

Alexandre Magnum Stadium.

Lo veo,Anita,xDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit Anita.

Yo también estoy en modo huida,xD.

Kind Of Magic dijo...

Anita,
Lo del sindrome de Estocolmo, podria ser discutible!!
ZYXavier, amb tot el carinyo i el respecte!!
;-))

Son dos maneras distintas de interpretar la historia. Todo lo q el conto, es muy cierto.

Pero no es menos cierto, q Barcelona (como gran metropolis de la costa mediterranea, es una ciudad con mucha, muchisima historia.
Toda la costa mediterranea, durante muchos siglos ha sido una fuente de intercambios comerciales, y CULTURALES.
Los catalanes hemos sufrido muchas invasiones, y hemos recibido a muchos viajeros q se instalaron aqui. Normalmente, bien recibidos, y por tanto, eso ayudo al desarrollo economico y cultural.
Y si me equivoco, espero q ZYXavier me corrija, pero eso es lo q tradicionalmente ha hecho del pueblo catalan, un pueblo abierto a los cambios, y sin miedo a evolucionar.

A pesar de lo q dicen algunos, Catalunya no se desarrollo precisamente en los años 60 y gracias a q Franco trajese la industria.
La revolucion industrial llego a Barcelona, en parte, debido a los "indianos", gente q fue a hacer "las americas", y q invirtio su dinero en la industria. Gente q no tuvo miedo a viajar a otras capitales europeas para estudiar la maquinaria y crear aqui la industria textil.
El primer ferrocarril q se construyo en España, a mediados del s XIX, iba de Barcelona a Mataro, centro, hasta hace poco de una importante industria textil.
El segundo ferrocarril, iba de Madrid a Aranjuez, para q la familia real pudiese desplazarse en vacaciones.
Por huir del hambre y la miseria, o en busca de nuevas oportunidades, a lo largo de 150 años, catalunya ha ido atrayendo inmigrantes. Quien mas, quien menos, tenemos abuelos originarios de muchos puntos de la geografia. Española, o no. No viene de los ultimos 40 o 50 años.
Mis abuelos, llegaron hacia los años 20, creo.

Aunq de forma periodica, conviene decir q instalar aqui las industrias en los años 60, fue un capricho de Franco para favorecer a los catalanes.
En fin. Tener uno de los puertos mas importantes del Mediterraneo, es una simple casualidad!!!
;-))))

Ya ves... La historia marca!!
Asi q cuando nos salen con tonterias,.. La gente, con razon, acaba harta!!!!
;-)))

Kind Of Magic dijo...

Bona nit,

Patrick y Anita!!

XYZ dijo...

Alexandre Magnum Stadium.

Lo veo,Anita,xDDDDDDDDDDDD.

---------------
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
estoy como miki, no consigo salir de aquí!
:))))))

y una estatua de rosell con el laurel en la cabeza!
XDXDXDXDXD

Kind Of Magic dijo...

A caballo??
;-)))

XYZ dijo...

"A pesar de lo q dicen algunos, Catalunya no se desarrollo precisamente en los años 60 y gracias a q Franco trajese la industria."

"El segundo ferrocarril, iba de Madrid a Aranjuez, para q la familia real pudiese desplazarse en vacaciones."

kkkkkkkkkkkk
las perlitas de kind, darían para un bello collar!

:)

nanit! ahora sí, fui!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
puede ser, o como éste:

http://especiopolis.es/wp-content/uploads/2012/11/c%C3%A9sar-dibujo-asterix.jpg

kkkkkkkkkkkk

Patrick Bateman dijo...

Bona nit Kind,Anita y bon dia al resto,que supongo que ya leerá esto por la mañana.

Visca Barça.

Kind Of Magic dijo...

Ja, ja, ja, ja!!!!!!!
Insisto, a mi me gusta mas la estatua ecuestre!!

O tal vez como assourancetourix, sobre el escudo!!!!!
;-)))))))))))

Nanit!!!

ZYXavier dijo...

Kind: S'ha de ser molt ignorant de la història per dir que la industria catalana va ser un regal de Franco. Alguns fatxes ho repeteixen com un mantra, però vaja, també diuen que Franco va afavorir el Barça (!).

Catalunya es va industrialitzar per:
1- l'esperit comerciant que li va fer estendre consulats de mar per les grans ciutats de la Mediterrània des del segle XIV.
2- La revolució dels pagesos dels remences que va abolir les pitjors lleis feudals el 1486 (no es va fer a la resta de la Península). Al no haver de pagar la infinitat d'impostos feudals, es va crear a Catalunya una ampla pagesia mitjana i benestant, amb uns estalvis de capital que…
3- …dos segles després van invertir en la importació de màquines de filar angleses, creant un amplíssim teixit industrial de milers d'empresaris mitjans tèxtils i, relacionats amb ells, metal·lútrgics.
4- La poca fertilitat del camp català (per exemple, comparat amb l'andalús) per va orientar els esforços cap al comerç i les manufactures.
5- La prohibició als regnes de la corona d'Aragó de colonitzar Amèrica fins que Carlos III ho va abolir, ja ben entrat el segle XVIII, quan a les colònies americanes els faltava poc per independitzar-se. A Catalunya no es va crear l'Estat burocràtic paràsit que vivia de la plata americana.
6- i algunes raons més, deixem-ho aquí.

Franco va iniciar una sistemàtica descapitalització de Catalunya per industrialitzar Madrid, amb trasllat d'empreses centrals, que encara avui és impulsada amb força.
Amb una excepció: Mussolini va imposar que la filial de FIAT (la SEAT) es fes a Barcelona en lloc de Madrid, com Franco proposava.

De totes les mentides contra Catalunya que els fatxes estan fent córrer, la dels privilegis econòmiques atorgats pel franquisme és la més barroera.

Kind Of Magic dijo...

ZYXavier,
Gracies per ampliar d'una forma tan exacta, concreta i resumida la historia!!
Jo ho havia simplificat en exces!!!
I evidenment, amb errors greus, ho sento.

De fet, li volia demanat el teu mail a en Cule, per demanar-te bibliografia!!!
Especialment, del s XIX, concretament, Barcelona!!

Pero el mantra aquest, es molt "divertit".
Com el boig d'extremadura q reclamava que "li tornessim" els inmigrants dela anys 60!!!

Un altre q ens estima molt!!!!
Pero com be dius, tot i q el Miki ho magnifica fins la exageracio, si hi ha espanyols amb consciencia internacionalista (m'ha agradat el concepte!! ;-))
Força mes del q pugui semblar!!

Pero a ells, tampoc se'ls sent.
No dona vots!!

Kind Of Magic dijo...

S'ha esborrat!!

Tant se val. Fins dema. Bona nit!!

Miki el Mikingo dijo...

Buenos días,

Gracias por las múltiples respuestas, que he leído en detalles, y siento no poder responder a cada uno individualmente.

Propongo que analicéis lo que decís, en un ejercicio de introspección sin igual ;-). Podéis dar todos los ejemplos que queráis de subordinación y robo de derechos (mujer maltratada, esclavos, suegra... os doy alguno más, bully en el colegio, el matón del barrio, etc.), pero, al final del día, estamos en lo mismo: primero partís de una emoción incuestionable y absoluta ("Los españoles nos roban") y luego buscáis la forma de explicarlo o justificarlo, con más o menos éxito según la habilidad intelectual de cada uno. (Yo también puedo dar un montón de ejemplos de relaciones de igual a igual, de cariño no correspondido, y eso no me da más o menos razón, que no lo pretendo, simplemente lo que hago es explicar lo que sentimos los españoles con respecto a los catalanes.)

Esto es asín.

Siempre ha sido así con los nacionalismos, que se sustentan en el victimismo para crecer. No ha habido un solo caso en el mundo en el que ningún nacionalismo haya traído nada bueno al pueblo que dice querer proteger en sus derechos; más bien, todo lo contrario. Y, esto, sí es Historia incontestable.

En todos los nacionalismos, y el siglo pasado está lleno de ejemplos, la masa nacionalista está tan falsamente convencida de sus argumentos como lo estáis vosotros. De manera irreductible. Dadle una pensada a ello, también. Muchos de los ejemplos que habéis puesto de robo por parte de los españoles, son sencillamente falsos: corresponden a impuestos de los catalanes, por los catalanes, para los catalanes, ya que está totalmente transferidas dichas competencias o son concesiones privadas catalanas. Los balances fiscales por comunidades... repasad los datos oficiales, ya que vienen saliendo positivos para Cataluña. La Unión Europea (supongo que son creíbles) ha publicado un informe oficial sobre la corrupción en las regiones europeas, y de 170s, Cataluña aparece en el puesto 140s de los más corruptos, la peor de España con tremenda diferencia. Y así, más y más datos. Pero no sirve de nada, ya que el virus nacionalista obnubila la razón.

Voy a poner un artículo de uno de vuestros escritores favoritos ;-), de hoy mismo, que habla, precisamente, de lo mismo, para ayudar a la reflexión del que todavía no esté afectado irreversiblemente por la gripe nacionalista ;-)

Que tengáis buen día,
Miki

Miki el Mikingo dijo...

"La inteligencia (Salvador Sostres, El Mundo, hoy)


Lo más desesperante del independentismo es el inmenso lugar común que como un charco se ha instalado en el centro del debate. Lo terrible del independentismo no es la independencia, una idea perfectamente legítima y válida, sino el -ismo con que los hombres demuestran su falta de vigor y se funden en el cliché hasta convertirse en turba, en carne amontonada, en masa. Las ideas se desvanecen, se extingue el debate intelectual y sólo hay consignas y propaganda.

Personas cuya inteligencia respeto y admiro se vuelven obvias hasta la vulgaridad cuando se ocupan de este asunto. El tópico les posee y se crecen dándose la razón los unos a los otros como quien intercambia octavillas. Un muy querido amigo, columnista brillante, me dijo el otro día que la cadena humana había sido «cívica y democrática» como si tomar la calle tuviera algo que ver con el civismo y, sobre todo, con la democracia.

Como hinchas de bufanda y estadio reproducen sus cánticos y su inteligencia es como si se hubiera fugado. Luego, cuando reflexionan sobre cualquier otro tema, regresan al matiz y a la cordura, a la brillantez, a la audacia, al talento que me llevó a quererles.

Nunca escribo un artículo sin estar seguro de poder escribir otro defendiendo con competencia los argumentos contrarios, porque el fanatismo, además de estéril, suele llevarme a escribir mal. Y a estas alturas de mi vida descubrir que no tenía razón puedo soportarlo, y enmendarme; pero un artículo mal escrito es absolutamente imperdonable. La horterada es una forma de maldad. Primero es la estética y sin estética somos barbarie.

El debate sobre la independencia no existe en Cataluña. De un lado, los medios públicos proyectan sistemáticamente una sola idea de país formulado a través de un pensamiento único, y de unas personas también únicas que salen en todas partes, repetidas como cromos tengui. Del otro, los medios privados están casi todos subvencionados por la Generalitat, que quita y da en función de la obediencia demostrada. El consejero de la Presidencia, Quico Homs, tan bruto y rural, con lo acostumbrado que está a tratar con ovejas y cabras, controla perfectamente el negociado.

Si además los que podrían permitirse el lujo de pensar y de razonar más allá del dogma actúan como parte del rebaño, hay que abandonar cualquier esperanza de raciocinio positivo y ordenado.

Evidentemente, todo ello juega en contra del llamado «proceso soberanista». La falta de inteligencia con que los partidarios de la independencia abordan su tema es tal que todavía ni se han dado cuenta de que no hay realmente ningún proceso en marcha. Su seguridad en la victoria final les impide contemplar la menor posibilidad de derrota, lo que sin ningún tipo de duda la hace más probable.

Si reflexionaran sobre Cataluña con la misma precisión con que dirigen sus empresas o escriben sus artículos sobre otros temas; si aplicaran la misma templanza y la misma prudencia a su discurso soberanista que la que luego usan para discurrir sobre el amor, la amistad, la alegría de vivir o la nostalgia de morirse, ya haría tiempo que mi país sería independiente, porque con inteligencia siempre se gana y sin inteligencia siempre se pierde.

No es que España nos robe. Es que sois muy tontos, chatos."

Miki el Mikingo dijo...

Por lo demás, y volviendo a lo "importante", Messi pide negociar...:
http://futbol.as.com/futbol/2013/09/17/primera/1379379064_782631.html

Ya va por 6 contratos en 8 años... el último en febrero. Insaciable el amigo... ;-) ¿Habrá dinero para él tras la compra de El Gallo?

bafumet dijo...

Bon dia:
Zy Xavier... Crec que la Seat anava a Toledo, segons els designis del fill de puta Franco.

En Miki, deixeu-lo fer, es bon jan, nomès pateix d' aquest mal tant castellà de dir als altres que han de fer a casa seva. Soposo que ja ve de Pizarro, Cortés i Alvarado.
Van començar a retrocedir desde l' oceà Pacific cap aquí fa mes de 300 anys, i encara no han parat. Nosaltres som els darrers "indiecitos" a qui dir el que han de fer, quin idioma hem de parlar, com han d' estudiar els nostres fills.... I pagar generosos "diezmos".
No te més.
Però al Miki li hem de donat carinyo. No us hi enfadeu, compadiu-lo XD

ZYXavier dijo...

MIki: "No ha habido un solo caso en el mundo en el que ningún nacionalismo haya traído nada bueno al pueblo que dice querer proteger en sus derechos; más bien, todo lo contrario. Y, esto, sí es Historia incontestable."

¡¡ Quina meravella de grans afirmacions penjades del no-res !!
¡¡ Quina sonoritat la d'aquestes frases buides que tens ganes de creure !!

Te'n diré una altra d'aquestes:

No hi ha NI UN SOL dels països que s'han independitzat d'Espanya que tingui ganes de tornar-hi. ni que li vegi CAP avantatge a fer-ho.
I mira que n'hi ha molts, des de Portugal fins al Sahara Occidental (Espanya es l'imperi del que han fugit més països), i mira que alguns d'ells tenen problemes greus, pero CAP, CAP, CAP NI UN vol tornar a Espanya.
Per què creus que serà, Miki, amic meu?

El Caquita Perill 75 dijo...

Bonanova es y sera siempre Espanola.

Bonanova resiste

bafumet dijo...

Lo de la Bonanova lo podríamos dejar como enclave independiente, Perill.
Incluso podríamos hacer algún negociete...

El Caquita Perill 75 dijo...

Seremos vuestro Gibraltar, un grano en el culo del tamanyo de un pepino.

bafumet dijo...

Tendreis tabaco? Contrabando, claro.

cule1899 dijo...

Para no ser injustos con Is pain, no recuerdo ninguna ex-colonia en el mundo que haya conseguido la independencia y luego haya vuelto a pedir la dependencia. Ni en el caso de Is pain ni en ningún otro caso.

Igual me equivoco, pero no recuerdo ninguno.

Y es normal. Mientras se produce el movimiento de la independencia ... es normal que los cobardes, los pobres de espíritu y los que tienen miedo a la libertad se refugien en la comodidad y la teórica "seguridad" del dependentismo.

Pero la ilusión y la idea de la libertad es tan potente que pasan mayoritariamente por encima de los (al final) 4 que quieren seguir siendo esclavos. Su miedo al final no es contagioso.

Y cuando la libertad se consigue, nadie quiere ir hacia atrás. Y los dependentistas dejan de serlo. Tampoco es que sean Hachikos en la mayoría de los casos ...

Con respecto a si los españoles son así o son asá ... Pues claro que es un colectivo de millones de personas te encontrarás de todo.

Pero el tema no es ese ...

Solo conseguiremos realmente la independencia cuando la mayoría de catalanes entiendan que la opinión de un español sobre el futuro Estado catalán tiene la misma importancia que la de un turco o un suizo.

Con España hay que negociar la independencia por razones de convivencia histórica. Nada más. No tienen absolutamente nada que decir sobre nuestro futuro. N-A-D-A. Ni Constitución (efectuada en un pasado que muchos ni hemos votado y con la amenaza militar presente) ni leches ...

Veo mucho dependentismo emocional con respecto a España de los propios independentistas catalanes. Veo en muchos de los debates (no hablo solo de aquí) permanentes justificaciones de los indepes a los españoles. Como si les tuviéramos que convencer (cosa imposible, por otro lado) de nuestros argumentos.

Para mi, ese es el gran peligro del proceso. Actos como la Vía Catalana me hacen ser optimista, pero sigue siendo el gran peligro del proceso. Esa dependencia emocional española de muchos indepes. Ese permanente querer explicar lo que somos, lo que sentimos y lo que queremos ser.

Una vez está bien. Dos, vale. Tres ... Me la pela que lo entiendan o no. Con que lo toleren (como la consulta) es suficiente.

Para que seas libre como nación, primero tienes que sentirte libre tú mismo. Andrew Dufresne nunca estuvo realmente encarcelado. Lo estuvo su cuerpo, no su alma.
Y por eso pudo escapar a pesar de todos los pesares ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Andrew Dufresne nunca estuvo realmente encarcelado. Lo estuvo su cuerpo, no su alma"

jajajajaj, eso diselo al pobre Andrew tras perforle repetidamente las hermanas el ojetew, percute que percute.

En cuero, alma y esencia se chupo una talegada de primaveras a la sombra.

Muy bonita la frase cule1899 x eso, yo te dedico otra mas realista que lei una vez por alli, porque ante todo las hermanas, somos poetisas de la trena...

"Cuando te doy por culo, es tu cuerpo el que penetro, pero es tu alma lo que busco"

CON EL CAPULLO DE MI POLLA

Leuthen dijo...

El hecho es que Culé tiene bastante razon. En último término la independencia es posible esté España convencida, o no. Porque si Cataluña convence a la comunidad internacional, la independencia será efectiva. Es la parte determinante de una DUI.

Ahora bien, para convencer a la comunidad internacional hay que demostrar una voluntad inequivocamente mayoritaria de independencia, y un historial de agravios que resulten creibles internacionalmente, y que no puedan ser remediados de otra forma más que mediante la independencia, que es un proceso que nunca va a ser la opción por defecto desde el punto de vista de la comunidad internacional.

Por eso la pertencencia o no a la UE es tan importante. Porque las encuestas son tozudas en afirmar que no hay una mayoría independentista fuera de la UE.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-
pelota/debate-kaka-20130917

LA RESPUESTA ES SI, SE ESTA MEANDO EN SU CARA, EL VIDEO CON LA SONRISITA DE CABRONCETE ES DEMOLEDOR

PENA QUE NO PUEDA ESTAR EN EL PROXIMO DUELO DEL CAMP NOU PARA OVACIONARLO COMO SE MERECE

KAKA ERES NUESTRO HYDOLO

cule1899 dijo...

Por eso tenemos paciencia, leuthen. Al menos en mi caso. Para convencer a la Comunidad Internacional de que se han hecho todos los pasos democráticamente.

Con respecto al tema UE, vuestro gran salvavidas ... tonterías.
Aquí tienes a uno al que ya se la pela el estar en la UE o no ... y sabes que era de los que hubiera puesto el tema en la pregunta.
Es una simple evolución ... Si crees que pertenecer o no a la UE es el problema ... Tú mateix.

Cuando llegue el momento, ya explicaremos que quedar fuera de la UE no es quedar fuera ni de Euro ni de Schengen ni de EFTA, que al final y al cabo es lo que cuenta. Libre circulación de personas y mercaderías. Ahora la gente piensa que va todo junto ... Y cuando eso esté claro, el factor UE será poco importante.

Por otro lado ... No se lo creen ni ellos que Catalonia quedaría fuera de la UE. Por dos simples motivos:

1 - Económico. Catalonia es contribuyente neto en la UE. ¿Querrías perder a alguien que paga? Je.

2 - Geográfico. Si a mi me ponen fronteras, yo también las pongo (esta segunda parte es curioso como siempre se obvia). Ya podéis estar haciendo rápido el túnel de Cadanchú para importar y exportar mercaderías ... Uy, calla. Que tardaríais 30 años (y eso si consigues financiación UE, que nanai) y encima Francia pasa absolutamente.

Y sin querer entrar en que entonces os tendríais que comer el 100% de deuda española perdiendo un 20-25% de la facturación.

El tema UE ya se ha dicho en Alemania como se solucionará: Catalonia quedará fuera de la UE durante un cierto tiempo, pero como ex-Estado miembro las personas físicas y jurídicas tendrán el mismo status que si fueran miembros.
Así se evita el previsible veto de Spain ... dándoles la razón ... pero quitando los efectos perniciosos que persiguen.

El verdadero tema a solucionar es la financiación necesaria inicial que necesitaríamos en el minuto 1 de cuando seamos independientes. Ahí está la dificultad, pero se puede llegar a acuerdos con Inglaterra-USA-Israel, con el FMI ... Se está trabajando en ello ...

Sinceramente, lo de la UE es lo que menos preocupa. Y ahora no toca ... Ahora toca seguir peleando poder votar en un Estado antidemocrático ... para hacer ver al mundo civilizado que no es posible.

Leuthen dijo...

El tema de la UE es importante porque os importa a vosotros. El día que puedas enseñar una encuesta en la que a los catalanes les da igual lo de la UE tendrás razón. De momento lo que hay es que no tenéis mayoría si se os pone fuera de la UE.

¿Cuántas veces tiene que pronunciarse oficialmente la Comisión Europea para que os caigais del burro?.

Lo del think tank alemán es una propuesta teórica que requeriría acuerdo unánime, que nadie la recurriera, y la participación activa de la Comisión impulsándola. Políticamente las posibilidades de que vaya adelánte son menos que nulas porque supondría dar carta de naturaleza a una ciudadanía europea por encima de la de los estados-nación. Ni con España plenamente de acuerdo en la independencia y en impulsar eso saldría adelante.

Es curiosa la confianza indepe (¿o es cosa tuya?)en el eje USA-Israel-Inglaterra; nunca he conseguido encontrar ni un sólo dato que la fundamente.

Miki el Mikingo dijo...

Vamos a ver, preguntas conceptuales. Decís todos los nacionalistas, aquí, que queréis tener libertad, como motivo principal para independizaros.

Pregunta: ¿En qué tenéis menos libertad que el resto de los españoles?

Que yo sepa, el régimen político que aplica en toda España, y, por lo tanto, en Cataluña, es una democracia parlamentaria, con grado de autonomía en las diferentes regiones muy superiores a los regímenes federales como los estados de los EEUU o los landers de Alemania. En toda España hoy la gente es libre de opinar y manifestarse (como prueba obvia de ello, la libertad que tenéis para expresar vuestras ansias independentistas, sin ningún tipo de cortapisas ni represalias), y buscar libremente su felicidad y bienestar propio y de los suyos. No hay un pueblo opresor y uno oprimido, como todo el mundo puede comprobar.

Ahora bien, una vez que se está en el juego democrático, las cosas hay que ganarlas dentro de las reglas de juego, no cambiarlas en medio del partido ni recurrir al recurso del "pues si no me lo das, no respiro!, hala!)

;-)

cule1899 dijo...

"El tema de la UE es importante porque os importa a vosotros. El día que puedas enseñar una encuesta en la que a los catalanes les da igual lo de la UE tendrás razón."

Cada día doy menos importancia a las encuestas. Solo hay una encuesta que tiene importancia ... la que no se deja hacer.
Y las encuestas sobre la UE reflejan un ánimo en el que la gente cree mayoritariamente que salir de la UE significa quedar aislados en el mundo. Noruega, Suiza ... hay tantos ejemplos ...
Un debate sencillo de solucionar en su momento ...

"¿Cuántas veces tiene que pronunciarse oficialmente la Comisión Europea para que os caigais del burro?. "

Un error impropio de ti. La Comisión Europea no se ha pronunciado oficialmente. Solo se pronunciará oficialmente si lo pide un Estado miembro, cosa que Is pain no se ha atrevido a hacer todavía ... Por algo será. Si están tan convencidos ...

"Políticamente las posibilidades de que vaya adelánte son menos que nulas porque supondría dar carta de naturaleza a una ciudadanía europea por encima de la de los estados-nación. Ni con España plenamente de acuerdo en la independencia y en impulsar eso saldría adelante."

Si de verdad crees eso ...

"Es curiosa la confianza indepe (¿o es cosa tuya?)en el eje USA-Israel-Inglaterra; nunca he conseguido encontrar ni un sólo dato que la fundamente."

Ni creo que lo encuentres. Sería un grave error a estas alturas ...

cule1899 dijo...

Por cierto, he dicho

Inglaterra-USA-Israel

no

USA-Israel-Inglaterra

PD: y el orden, en este caso, is very important ...

cule1899 dijo...

Miki: no queremos cambiar las reglas del juego.

No queremos jugar más con vosotros, que no es lo mismo :):)

Es lo mismo que yo digo de la liga española. El Barça tendría que jugar en otra Liga. Yo no quiero jugar más aquí.
Lo que pasa que en este caso soy minoritario y tengo que aguantarme ...

cule1899 dijo...

Como veo que leuthen sufre mucho por nosotros por el tema UE (es curioso ver lo que les preocupa a los españoles lo que nos pueda pasar a los catalanes cuando dejemos de ser españoles ... y lo poco que les hemos preocupado mientras los catalanes hemos sido españoles) ... léete esto:

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4144152/catalunya-independent-unio-europea.html

Fabulosa la última frase ...

Miki el Mikingo dijo...

Hombre, cule1899, si todo el problema es que "no queréis jugar más con nosotros", la solución es fácil y aplicable a cualquiera: emigrar a otro país.

Lo que no se puede es decir que no se quiere jugar más con el otro, y que, por lo tanto, se vaya de su propia casa ;-)

Miki el Mikingo dijo...

Para poder asociar (linkar se diría ahora ;-) ) el sentimiento de pertenencia a una cultura, etc., con el suelo/territorio que se pisa en estos momentos en una relación de posesión tipo país o estado, es necesario que previamente se demuestre de manera objetiva que:
- El territorio pertenece a ese pueblo y no a otro, es decir, que efectivamente se trata de una colonia o un acto de colonización de un país sobre otro
- Que no se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos de dicho territorio por el país opresor.

Si no, Perill tendría razón: Bonanova podría pedir ser independiente de Cataluña. O mejor: Gerona independiente de Cataluña, y Rosas independiente de Gerona, y el Restaurante Bulli independiente de Rosas. Menudo follón, no? ;-)))

Miki el Mikingo dijo...

Siento comunicarte, amic cule1899, que, a día de hoy, Cataluña no cumple ninguno de dichos requisitos, ni de lejos. Por más que os empeñéis en forzar la realidad, en plan Pensamiento Alicia.

cule1899 dijo...

Si no, Perill tendría razón: Bonanova podría pedir ser independiente de Cataluña. O mejor: Gerona independiente de Cataluña, y Rosas independiente de Gerona, y el Restaurante Bulli independiente de Rosas. Menudo follón, no? ;-)))

Ese será nuestro problema, no el vuestro. Que manía en preocuparos de cosas que no os conciernen.

Me recordáis al marido, que en el proceso del divorcio, todavía le dice a su mujer con que hombre tiene que ir o dejar de ir en el futuro :):)

A mi, por ejemplo, cuando nos hayamos ido nosotros, lo que hagáis vascos y españoles me la repampinfla ...

ispiriux dijo...

bona tarda, new ageros:

la verdad es que a mí también me sorprende la "preocupación" que muestran desde españa por las innumerables desgracias que nos esperan.

y digo yo, ¿y que?

todos sabemos de las dificultades de un proceso de esta envergadura y esta naturaleza. nadie dice que sea fácil, todo lo contrario.
con el añadido de los palos en las ruedas que pondrá el estado español.
ya lo sabemos.

fuera de la UE, fuera de la Otan, fuera de schengen, aranceles, no admisión en la ONU, fuera del euro y tropecientas mil más calamidades que nos acechan.

todo eso está por ver.

que tendremos quew jugar contra el mollerusa y el gratallops, idem de idem.

seremos más pobres, tal vez. pero administraremos nuestra pobreza. queremos administrarla.

pero decidiremos nosotros sobre nosotros, sin tener que acatar leyes que nos sojuzgan como si fueramos los súbditos de una colonia.


en resumidas cuentas: SI HAY QUE IR AL INFIERNO, IREMOS, PERO QUE NO NOS ACOJONEN.

ispiriux dijo...

varios zascas de Piqué:

Gerard Piqué acusa al Real Madrid, en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', de financiar sus fichajes gracias a sus relaciones con una entidad financiera: "He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia".

" Sin esta generación de jugadores a coste cero no podríamos competir con el Madrid.No podemos gastar tanto dinero"

"Nuestro estilo es innegociable. Pero últimamente éramos muy previsibles y nos sabían defender, a veces parecía balonmano"

"Si cambiaramos nuestro estilo, no brillaríamos tanto y posiblemente algunos jugadores no estaríamos aquí"

"Entiendo a los que salen aquí y dicen tópicos. Sino le das el titular sensacionalista a las tertulias, al Sálvame del fútbol"

Miki el Mikingo dijo...

¡jajajaja! Pues no, amigo cule1899, la situación no es la del marido que le dice a su esposa, en medio del divorcio, con quién tiene que ir o no.

Más bien, te diría que la situación sería la de la esposa que se quiere divorciar porque le da la gana y, teniendo separación de bienes, le dice al marido que se quiere llevar, también, lo que a su marido le pertenece legítimamente ;-)

La realidad es que no puede haber divorcio de uno consigo mismo. Si a un francés no le gusta vivir en Francia y con los franceses, con irse a otro país, problema resuelto. Pero no puede decir al resto de los franceses de su zona que se vayan y que esa zona deja de ser Francia, porque sí y punto.

Esto es asín. Por eso lo de estar obsesionados (los independentistas) en demostrar agravios comparativos, represalias, tanques, y toda la parafernalia inventada, para poder decir que (1) España oprime a Cataluña,

La otra obsesión para legitimar los afanes independentistas es forzar la Historia para indicar que hubo antes un país/estado catalán, para así, también poder afirmar que (2) el territorio catalán es del pueblo catalán y no pertenece a España, que no dejaría de ser un país colonizador.

Pero como las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen (y volvemos al Pensamiento Alicia -típico de Zapatero, por cierto-), pues ni hay falta de democracia y libertad en la Cataluña actual (que disfruta la misma situación en ese aspecto que el resto de España), ni tampoco hay nada que pase los mínimos filtros que valide el territorio catalán como una colonia española.

Esto es asín.

Miki el Mikingo dijo...

Por cierto, si yo fuese catalán estaría acojonat ante el panorama de pasar a depender (y aquí sí que sería "dependencia") de una clase política y social dirigente que, según la Unión Europea, hace que, desgraciadamente, Cataluña sea de las regiones más corruptas de Europa. Que ya es decir.

Miedito me daría a mí, personalmente.

cule1899 dijo...

No es acojonat, és acollonit :)

Ispiriux: es casi lo único que les queda ... dar miedo. Y, hombre, entre amenazar o dar miedo, pues mejor lo de "que viene el coco". :)

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

PD: a Patrick le va a encantar :)

Kind Of Magic dijo...

Ostras Miki,
No me habia enterado de q Barcenas, sobrecitos, etc.... No iban conmigo.
Ni Bankia.
Asi q, si Bankia no va conmigo, no tengo porq devolver los 19 mil millones del rescate por la UE???
Al fin y al cabo el pufo de Caixa Laietana, cuantotativamente hablando, es minimo!!!!
;-))))

Publicar un comentario