miércoles, 4 de septiembre de 2013

Teoría sobre los centrales del Barça

Una de las (pocas) críticas a la Dirección Técnica, y por elevación, Junta del Barça que comparto y entiendo es el no fichaje de 1 (o 2) central(es) durante este verano.

Voy a explicar mi teoría del porque creo que ha sucedido ...

Iniciamos el ejercicio con el añorado Tito planificando la temporada. (Han pasado menos de 2 meses y parece una eternidad). Y él sí quería un central, tanto por las dudas que tenía sobre el retorno de Puyol como, sobre todo, porque consideraba que Bartra no está preparado todavía para depende qué partidos.
Estoy convencido que si Tito fuera ahora el entrenador, o Thiago Silva o David Luiz estarían en el Barça.

Pero la recaída de Tito y su sustitución por Gerardo Martino cambia el criterio de la urgencia del central. Mientras va conociendo a la plantilla, le llegan informes positivos sobre la recuperación de Puyol (ya veremos si se cumplen) y creo que confía más en Bartra de lo que confiaba Tito.
Y como factor clave adicional, Martino no considera a Mascherano un mediocentro reciclado a central, sino que es central/central ... y me da que le pone incluso al mismo nivel de titularidad que el propio Piqué.


Por lo que el Tata se encuentra en una situación con 4 centrales/centrales (repito que, para él, Masche lo es) que podrán jugar este mismo mes de Septiembre ... con diferentes características y muy complementarios ... lo que le hace dudar sobre la conveniencia de fichar a otro central con carácter de urgencia.

Y el sorteo de la Champions, con un grupo muy asequible para el Barça, le quita las dudas. El Barça se sabe primero de grupo (ganará los 3 partidos de casa, ganará en el campo del Ajax y, en el peor de los casos, puede perder uno de los partidos Glasgow/Milan y empatar el otro ... 4 ganados, 1 empatado, 1 perdido ... 13 puntos ... 1º de grupo) y juega contra unos equipos que le permiten "probar" si:

- Puyol ha vuelto bien (campos de Milan y Glasgow son exigentes para comprobarlo)
- Bartra tiene nivel para jugar alguno de estos partidos (si el Barça ganara los dos primeros partidos, le veríamos bastante. Si no los gana, le veremos hacia el final)

para poder contar con estos 4 centrales para las fases decisivas de Champions de Marzo. Lo de Puyol físicamente es una incógnita y lo de Bartra otra (a mi no me desagradó en el campo del Bayern, pero de ese partido no se pueden sacar conclusiones).

En el hipotético caso de que esto no funcionara bien (una importante lesión de Piqué o Mascherano, Puyol que recae de la lesión cada 2 por 3, Bartra que no dé la talla, etc.), seguro que el Barça ficharía 1 ó 2 centrales en el mercado de Invierno.

Muchos dicen (y con razón) que serían centrales de poca monta, porque los buenos estarían ya fichados (como ya sucede ahora, por cierto) y los interesantes habrían jugado la fase previa de Champions, lo que no les permitiría jugar con otro equipo.
Cierto ... pero siempre puede haber alguien interesante que juegue en un equipo Europa League (jugar la Europa League no es incompatible con jugar Champions con otro equipo), siempre podemos tener a algún central apalabrado al que fichar si no jugara en su equipo la fase previa (no digo que sea él, pero imaginemos que Marquinhos no juega nada en el PSG) ... y siempre quedará el conocimiento de Martino del mercado sudamericano, donde no hay incompatibilidades de fichajes.

Todo dependerá de como vuelva Puyol y, especialmente, de como crean que va a estar de Marzo a Mayo.

Porque, sinceramente, el tema de los centrales ... con Liga chichinabo y Grupo Champions chichinabo ... hasta Marzo me la suda bastante, salvo catarata de lesiones.

cule1899

187 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Gracias al cielo, post de fútbol!
:)))))))))))

te leo, culé!

Leuthen dijo...

Del otro hilo.

Sant Ramon, sorry :)

Ya comentas si puedes, Bafumet.

XYZ dijo...

Intuyo que el tema del central, fue parado por cuestiones de valores.
Pagar fortunas por Silvas o Luizes... no lo veo tan claro.
Tata quiere saber con que bueyes arará la tierra hasta diciembre, coinicdo en eso contigo.
E imagino que se saldrá con algún nombre no tan rimbombante, pero no por eso, menos efectivo.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen, Felicidades!!!
Es curioso, tanto tu como Bafumet coincidis con los cumples de familiares directos mios!!!
;-))))

anita, te deje respuesta antes.
No lo traje, porq aqui, toca el futbol!!!

Os he de dejar, jaleos!!!

Intento volver luego!!

taillon dijo...

Lo que estoy disfrutando estos días viendo lo tremendamente adentro que la tienen muchos cules y piperos madridistas con el fichaje de Bale, espectacular...

Cule 1899 comparando a Ozil con el Iniesta de hace 5 años... acojonante. Y a Alves con un tipo el año pasado enchufó mas de 30 goles. Muy grande.


Pero la que mas me ha gustado esa que pulula de que el fichaje de Bale lo ha pagado Bankia con un préstamo de 100 millones. Falso de toda falsedad. Ni ha habido crédito ni ostias. El Madrid lo paga en comodos plazo y ya... y ojito, que me encantaría que hubiese sido verdad, y que el fichaje de Bale lo hubiésemos costeado entre todos los españoles... nada me daría mas gozo que los cule199, Patrick, Ispi y compañia poniendo cada unos Euros para colaborar con el fichaje... xDxDxDxDxD

taillon dijo...

Ojalá fichemos a Pete Mickeal... Ojalá...

Leuthen dijo...

Gracias Kind. :))

Es buena la hipótesis del artículo.

Aun así creo que contar con Puyol como baza importante es un error. Me parece que el nivel que el Barça necesita desde marzo ya no lo tiene aunque esté sano.

Pero si me equivoco, mejor. :)

XYZ dijo...

Taillon
no tienes vergonya na cara...
si ustedes son felices pagando fortunones para un galés que será bueno pero no es un messi, ok... cada loco con su tema.

pero que es muy raro visto desde afuera, lo es. sobretodo al saber que eso ocurre en Caspañistán, uno de los países del bloque que está casi ahorcado... En sério, así como digo que a Rosell se le vé la hilacha de lejos en relación a Teixeira/Nike y cia, lo mismo cabe a Florentino.
Ni clonando los dos en uno, hacemos algo que 'preste'...

XYZ dijo...

Kind, ya te leí en el hilo anterior! Un abrazo! :)

vuelvo después!

colchons club dijo...

Lo del central es para volverse loco.
Una buena labor de scouting y punto. Quien conocía a Touré cuando lo ficharon?
Coñe que es un triste central, nadie que meta goles ni de el último pase, ni nada parecido.
Puede que Thiago Silva se salga un poco de la media y aún así le han partido la cintura tropecientas veces, pero eso de que el central del Barcelona tiene que ser especial no se hasta que punto.
En que es especial Pujol? No en la salida de balón precisamente, sino en la velocidad, la garra, el caracter y ese tipo de virtudes.
Esas características son mas fáciles de encontrar que otras. Por eso no entiendo a veces que se paguen 50 o 60 millones por un tipo de jugador que realmente no os hace falta.
La defensa del Barcelona se ha ido rompiendo porque no se ha sabido o podido sustituir a tipos como Abidal y Pujol. Ninguno de los dos son ejemplo de buen trato a la pelota, aún no siendo torpes . Todo lo contrario, son la fuerza, la velocidad y la colocación.
Que busque el que tenga que hacerlo, que haberlos haylos.

XYZ dijo...

A mí lo qu emás me preocupa, yendo en el sentido de colchons, es renovarle a zubi zubi zubi zarreta, como ilustró perill en el hilo anterior.

Zubi, la dirección técnica anterior que sigue mamando de las tetas del club, las ayudas a fundaciones que no sean las própias del club... en fin, hay una lista de mamatas enormes por las cuales después, no hay plata para fichar como Dios manda.

Eso y las malas compras vendas hechas en los últimos tiempos.

Urge renovar esa área de gestión del club.

XYZ dijo...

En que es especial Pujol? No en la salida de balón precisamente, sino en la velocidad, la garra, el caracter y ese tipo de virtudes.

insisto en un perfil paraguayo. son muy bravos, los defensores de allí.

Patrick Bateman dijo...

http://www.fcbarcelona.es/baloncesto/baloncesto-equipo/detalle/noticia/comunicado-oficial-sobre-pete-mickeal

A continuación reproducimos el comunicado que ha hecho oficial el FC Barcelona en relación a la situación de Pete Mickeal:

"El FC Barcelona y Pete Mickeal han llegado a un acuerdo para no continuar su relación contractual que finalizó el pasado 30 de junio, una vez los Servicios Médicos del Club revisaron los informes médicos recibidos desde los Estados Unidos.

El FC Barcelona quiere agradecer a Pete Mickeal su profesionalidad durante las cuatro temporadas en las que ha estado en el primer equipo y le desea mucha suerte en sus futuro retos personales y profesionales".

El alero americano ha jugado un total de 196 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y ha conseguido dos Ligas ACB, una Euroliga, tres Copas y tres Supercopas ACB en las cuatro temporadas en el FC Barcelona.

JUNTUZA DIRECTIVA.

Son malas personas,la de Abidal a Pete Mickeal.

En serio,alguien va a seguir apoyando a estos auténticos desalmados???

Patrick Bateman dijo...

LaGraderia ‏@LaGraderia 5min

José Barral, president del grup Sonda: "estamos preparando la documentación para denunciar al Barça, al padre de Neymar y al Santos".

Anónimo dijo...

No fichar un central ha sido extraordinario: cuando se lesionen Piqué o Mascherano nos lo cuentas.

Hace falta no tener sentido del ridículo para defender que no necesitamos -desde hace dos años- un central de calidad.


¿No ha habido crédito de Bankia? Claro, claro, los Reyes Magos existen...

Patrick Bateman dijo...

Gregg en el foro ACB:

Somos un club secuestrado por los pijos de la burguesía convergente catalana. Sólo les deseo que salgan del club más pronto que tarde y que tengan muchas desgracias no relacionadas con la salud en su vida. Es lo que merecen

Como un sólo directivo hable de VALORS, mes que un club y demás es para escupirles a la cara allí mismo

Creo que jamás sentí tanta vergüenza de como se comporta el club como en estos últimos tiempos.

http://img02.mundodeportivo.com/2013/04/30/Roda-de-premsa-de-Pete-Mickeal_54371678670_54115221155_600_244.jpg

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/7/1369927850074.jpg

Patrick Bateman dijo...

@barcastuff 4h Madrid tried to block the transfer of Neymar by sending Santos a list of Monaco's transfers to try to make Santos ask a higher price. [ser]

Patrick Bateman dijo...

Crimen atroz: asesinan y descuartizan a un joven futbolista brasileño

El jefe de su favela mandó tirar algunos de los trozos al río y otros, a los cerdos para que eliminaran pistas.

Gabriel de Oliveira tenía 19 años, jugaba en el Fluminense y era un pequeño delincuente

XYZ dijo...

LaGraderia ‏@LaGraderia 5min

José Barral, president del grup Sonda: "estamos preparando la documentación para denunciar al Barça, al padre de Neymar y al Santos".

----
Ah! en eso estoy con los que serán denunciados! esa empresa es un lixo.
Hizo de TODO para que Ganso saliera del Santos, para poder traspasarlo después y ganar fortunas. No contaban con que le chico bajaría su rendimiento al cambiar de club y por lesiones.
QSJ.ATPEC!

XYZ dijo...

Patrick, 18

Pues así son las cosas en estas tierras de nadie, con dueño... en ciertos lugares... si no son sus amigos traficantes, puede que sea la poli... o los milicianos... afff mejor no hablar de ciertas cosas!

Bona tarda, en estos días sin net de la buena, me mordía lo sdedos en casa para comentar! Ni caso desde el cel peque!
:)))))

bueno leerte!

PD: del otro otro hilo... tienes razón, pedirte que guardes tus análisis sesudos de cómo ayudan a los mandriles y perjudican al barça, para al final de la liga hacer un dossier, es insano.

Si bien que con el presi que tenemos... en fin! para qué dossier!
XDDDDDDDDDDDDD

Patrick Bateman dijo...

Diplo en el Yoya:

Según la BBC ha tenido acceso a los documentos del traspaso de Bale. 100 millones de euros y 13 millones netos anuales de ficha para el jugador.

David Luiz reconoce en Sky Sports que tuvo oferta para fichar por el Barça, pero que decidió quedarse en el Chelsea y está muy contento de la decisión.

Eso han conseguido gente como Rosell, Zubi, gente gris, gente sin carisma, que va hundiendo el club poco a poco. Para los jugadores, que el Barça llamara a tu puerta debería ser un tren que pasa una vez en tu vida, algo de lo que arrepentirte toda su vida si no fichas.

XYZ dijo...

Patrick
A mí David Luiz no me termina de cerrar en el can barça, en serio.

Neymar que no es bobo, se subió al tren blaugrená.
Ojalá les ganemos a los chelsyboys en champiñones...

XYZ dijo...

bona nit patrick... tienes mail del otro día!
:)

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/pep-tito-firman-paz-2624457

y ahora?
culé se ha quedado sin uno de sus principales argumentos prósandrus-culo-ver... las cosas que hay que leer en esta net!

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Bona nit.Ahora miro,no entré al correo en estos días.Iba a enviarte uno ahora mismo yo,xD.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pensaba que acabado el verano el blog se animaria un poco pero veo que sigue igual, vaya penyazo que nos estais dando los anti rosellistas...nunca pense que diria esto, pero estoy incluso a echar de menos las tonterias de cule1899 y sus pajas mentales con la independencia

que alguien me preste un nick para que me vaya a trolear a juanma por dios, que muermos

XYZ dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1GHmFkXyskE

El brasileño lo hizo en el Vicente Calderón el curso 1993/94, aunque el Barça acabaría perdiendo ese partido (4-3). Eto'o marcó cuatro en el Camp Nou ante el Valladolid el 8 de noviembre de 2008.

XYZ dijo...

Hola perill. Si lo dices por mí HACE TRES DÍAS QUE NO COMENTO AQUÍ por cuestiones técnicas.

DESDE EL DOMINGO...

No cuela...
:)


Patrick, ya te leo, transmisión de pensamiento!

XYZ dijo...

Bona nit.

Dejo el espacio abierto a los sandrus-culo-vers, amantes de la ética y de los valors del Buen Fútbol.

Que la pasen bomba |(pero que no exploten mi paciencia)...

Fui!

Cholo dijo...

Se acerca la Navidad y hay que trabajar para que los sobres sean bien esplendidos.
Pedrerol:"Las Champions se ganan con tipos como Isco, no como Özil"
Buyo: "En este verano, en el Madrid se han hecho las cosas con sentido"


Tata viene al Barça a "petición" del clan argentino.
Si ficha un central tiene que mandar a Mascherano a la media en determinados momentos y allí la competencia es enorme.
Mascherano se planteaba irse del Barça para tener más opciones de jugar el mundial. Su mujer se opuso rotundamente, le encanta Barcelona y no quería moverse.
El factor clave es que Tata está contentísimo con Bartra y esa es su apuesta, de momento.


Dejad a Zubi tranquilo, pobre hombre.
La primera confrontación directa que tuvo Rosell con Laporta fue por la dirección deportiva. Sandrusko era el vicepresidente deportivo y queria meter la nariz en todo,chocando a menudo con Beriguistain.

¿De verdad os creéis que Zubi pinta algo?



Seguiremos observando pero parece que los tiempos están cambiando en Sport:

"Pep y Tito hacen las paces" (lo siento, culé)

Sobre Valdés. Casanovas: "Valdes está dolido con el presidente, con Zubizarreta, con la prensa y si me apuran con la afición. Tiene el orgullo herido. Se considera una parte importante de los éxitos del equipo y económicamente se siente discriminado. NO LE FALTA RAZON. Entiende que no puede estar a la altura de Messi, que merece comer aparte, pero le gustaría estar en el nivel 2 de contratos, cobrar como Xavi, Iniesta, Puyol o Neymar. Sin embargo, está en el nivel 3, con Piqué, Alves, Busquets, Mascherano y Cesc. Nunca le han hecho una mejora de contrato por rendimiento como a otros y siempre ha sido el último al que han ofrecido la renovación"

Más, Joan Vehils, también de Sport: "A Rosell le incomoda la crítica, los periodistas y el entorno del Barça. Vive obsesionado por mantener su honor delante de los suyos y ve más enemigos de los que realmente tiene"

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Email contestado.Bona nit.

@Cholo

Las columnas del Sport son naúseambundas.No te engañes,no ha cambiado nada.Tras esos párrafos que citas hay veinte más felando brutalmente.
Un abrazo y bona nit.

La de Abidal,a Pete Mickeal,y aquí no pasa res.Acojonante.

Bona nit a tothom.

XYZ dijo...

Patrick, tienes nuevo mail! :))))

XYZ dijo...

¿De verdad os creéis que Zubi pinta algo?
No cholo, por eso está allí.
Otro chorizo más y van... eso sí, hablemos del curro de cruyff, al que no me banco... pero si se trata de hacer caridades...

en fin

mejor me voy que si no los sandrsuculovers se sienten mal y no comentan...

XYZ dijo...

grande Romário

http://esportes.terra.com.br/futebol/videos/romario-diz-que-marco-polo-del-nero-merece-100-anos-de-prisao,484704.html


las cosas por su nombre

Patrick Bateman dijo...

Romario se caracteriza por no tener pelos en la lengua.La claridad que tenía para definir,la tiene para hablar.

Patrick Bateman dijo...

http://31.media.tumblr.com/tumblr_lsztrxeaB01qbch3so1_400.jpg

Lolazo.

Patrick Bateman dijo...

Concentrado con la selección 'canarinha' de cara los amistosos con Australia en Brasilia (6-S) y con la Portugal de Cristiano Ronaldo en Boston (10-S), David Luiz ha confirmado este miércoles que el Barça presentó una oferta oficial por él al Chelsea, pero que a la postre prefirió continuar en Stamford Bridge.
"Sí, confirmo que el Barcelona hizo una oferta formal", ha señalado el central convertido este verano en primera opción para reforzar la defensa azulgrana una vez descartado Thiago Silva (PSG) por caro.
Siempre en declaraciones al diario brasileño 'Gazeta Esportiva', David Luiz ha agregado que "enviaron a Neymar y a Alves para intentar convencerme para que fichara, pero yo preferí quedarme en el Chelsea".
Dice que el Chelsea no vetó su salida
"¿Si el Chelsea vetó me salida hacia el Barcelona? Yo quise seguir, fue una decisión personal", señala asimismo.
Cabe recordar que el propio Neymar asimismo ha sido reclamado para los dos 'bolos' de la 'seleçao' mentados.

XYZ dijo...

patrick
verlo al lado de diego, encima contra estos ladrones... :)
que dupla de ataque esos dos, madre mía!

Patrick Bateman dijo...

Pete Mickeal, de la promesa de Sandro a la patada del Barça

En el mundo profesional cada vez es más habitual que no se agradezca nada, ni esfuerzos ni intentar jugar lesionado para no perjudicar al equipo. Cada vez hay menos memoria histórica, se olvidan los buenos momentos y los sacrificios para conseguir los títulos en juego. Hoy se ha confirmado lo que todos temíamos o anticipábamos. El Barça ha decidido no renovar a Pete Mickeal, con un comunicado aséptico después de la victoria de la selección española en el Eurobasket contra Croacia. El mejor momento para comunicar tal decisión pensaron sin calibrar el verdadero pulso social de la situación. Amparándose en una decisión médica después de dos días consecutivos en rueda de prensa intentando evitar pronunciarse públicamente. Mejor por escrito y sin dar la cara.

Pete Mickeal es el jugador norteamericano más influyente de la historia reciente del baloncesto azulgrana. Compartirá el honor junto a Audie Norris, otro jugador racial que también salió del club azulgrana por la puerta de atrás. Mickeal y Audie Norris comparten la misma identificación con la grada así como el mismo destino. Audie Norris estaba destinado a volver algún día al Barça, todos evitando pronunciarse, muchas excusas y nadie que fuese lo suficientemente valiente para apostar por él. Con Mickeal ha acabado sucediendo lo mismo. Nadie se posicionó a favor de la continuidad del jugador, ni Xavi Pascual, ni Joan Creus, ni Joan Carles Raventós ni tampoco Joan Bladé. Nadie se posicionó y el presidente en un arrebato prometiéndole a Mickeal la renovación compartiendo mesa y mantel frente a frente.

Xavi Pascual pasó del “quiero al negro cojo” a decir en el club “ sólo os pido que no la caguéis”. Y con la boca pequeña. No ha hecho nada más por un jugador que se convirtió en su propio escudo emocional y profesional. Donde Xavi Pascual veía miedos, incertidumbres y fantasmas a su alrededor, Mickeal le ofrecía testiculina, seguridad, rendimiento y lealtad. Los miedos de uno, el liderazgo en el otro, todo cambió esta temporada, Mickeal comenzó a percibir que su entrenador dejó de comportarse como antaño. Envalentonado por una recriminación en público Pete Mickeal saltó a las primeras de cambio en su última imagen con la camiseta del Barça. Mientras Lorbek se equivocaba en los bloqueos defensivos durante todo el partido Mickeal tuvo un desliz, Pascual le gritaba en la banda y aplicó la penalización del error a todo un jugador veterano. Gritos y más gritos persiguiendo al entrenador que iba corriendo el primero camino al vestuario. Su último momento como jugador azulgrana.

Mucha hipocresía y poca elegancia, todo gestos de cara a la galería. Ni se preocuparon durante el verano por su salud ni se han preocupado de cumplir una promesa. Xavi Pascual disfrutando de sus vacaciones, sólo recitando el “no la caguéis”. Mickeal, como indicamos en estas líneas, con el alta médica desde hace ya más de dos meses empezó a entrenar mañana y tarde para ponerse a punto. El creía en la palabra que le habían dado, alejado de los rumores y de las noticias que se emitían sobre su oscuro futuro en el club azulgrana. Mickeal confió en que los informes médicos serían suficientes para renovar su contrato con el Barça. La sorpresa llegó cuando desde el club le indicaron que tras revisar toda la documentación no decían nada nuevo a lo que ya sabían de su enfermedad.

Patrick Bateman dijo...

Un informe donde se evalúan los diferentes análisis de sangre, de pulmones y del corazón procedente de uno de los mejores especialistas en Fort Laudervale en Florida. El informe era concluyente, el jugador estaría listo para jugar en sólo 20 días. Nada más. Sólo con un tratamiento de unas pastillas a tomar diariamente. No habría riesgo de recaída, ni siquiera en caso de recibir un golpe. El jugador pasaba de jugar con un riesgo del 4% a no tener ningún riesgo con otro tratamiento. Un informe que diferenció el tratamiento médico azulgrana del nuevo tratamiento a realizar. Todo esto según el cuerpo médico viene a ser lo mismo que lo que ya disponían del jugador. Sin pruebas, ni explicaciones, una decisión pura y dura.

Todos delatados en este asunto, un presidente que no cumple su palabra, un directivo de la sección que le tiembla el pulso al afrontar públicamente el asunto, un entrenador que dejó de creer en la recuperación de Pete Mickeal y un Joan Creus que volvió a traicionar sus principios no ya como secretario técnico sino ya como persona. Creus, el especialista de los equilibrios y poner de acuerdo a unos y otro se desentendió del tema rápidamente. Con bronca impresionante de David Carro y Joan Creus hace unas horas con reproches de todo tipo, desde el tratamiento del jugador por parte del cuerpo médico del Barça a la frialdad de la directiva poco después al ver el informe emitido desde Estados Unidos. Fue en ese momento en que Pete Mickeal comprobó que ya dejaría de ser jugador del Barça, cuando Joan Creus se remitió a lo que digan los médicos sin celebrar que el jugador recibiese el alta médica en Estados Unidos. Joan Creus, el caballero elegante vendido por un puñado de monedas, a razón de 300.000 euros brutos anuales sin poder de decisión, certificando una crónica infame de maltrato a uno de los mejores jugadores que ha visto el Palau Blaugrana en directo. Esto sólo es el principio, el jaleo está garantizado.

colchons club dijo...

Pues como a Pete lo fiche el Madrid se va a liar y gorda.

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:

felicidades a leuthen y bafumet, que lo disfruteis con amor, salud y buena compañía.

tema central:
Discrepo completamente del enfoque dado por un notorio antorisellista como Patrick (un abrazo): afirmar que nadie quiere venir al barça por culpa de la junta y de zubi, es una solemne tontería.

tema mikeal:
el barça no es ni una ong ni un geriátrico: ya se han hecho los fichajes pertinentes y por un tema de cupos, sencillamente no se le ha renovado.
y si lo ficha el mandril, que lo fiche.
hasta los huevos de estas amenazas.
buscar otras motivaciones me parece fuera de lugar.
lo mismo con abi: quiso ser tratado como un futbolista, se le ofreció la renovación con unas condiciones que no aceptó.
pues a tomar pol saco.

bon día a tothom.

no valors ni pollas en vinagre. con los valors no se ganan títulos.

ispiriux dijo...

que se me quedó en el tintero:

en lo que sí estoy de acuerdo con lo del central, es lo que apunta colchons: el scouting.

¿acaso el barça no tiene ojeadores?
¿acaso en todo el mundo no hay un puto central entre 20-25 años a buen precio que no podamos fichar?

eso sí que es una cagada como un piano.

rincewindcat dijo...

Lo del central es un drama. De acuerdo que hace años que no tenemos bien cubierta esta plaza, pero este año es exagerado.

Leuthen dijo...

Gracias, Ispiriux.

De acuerdo en lo de Mikeal. Las decisiones sobre jugadores, con criterios deportivos. Si luego resulta que no hay recaida y se sale en otro club, pues estupendo; ojalá sea así. Pero el Barça no tiene ninguna obligación moral de contratar al jugador.

cule1899 dijo...

cholo, Anita: ya vi que el Sport, el panfleto cruyffista, dice que Pep y Tito han hecho las paces.
Je. La misma credibilidad que una noticia de Rosell dada por Patrick :)

Cuando vea al propio Tito decirlo (y digo Tito, por supuesto), me lo creeré.

Es normal estos intentos de lavado de imagen por parte de los que tienen intereses electorales Peplovers porque saben que el traidor mentiroso que deja colgados a club y amigos con cáncer ha quedado a nivel personal como eso.

Veo difícil la reconciliación, la verdad.
Si yo tengo un cáncer, estoy en NY, el que creía mi amigo también está allí y con tiempo libre, no me viene a ver, luego me utiliza mientras soy entrenador en sus ruedas de prensa contra Rosell por sus intereses electorales y ahora quiere presentarse ante la opinión pública porque he dejado de ser el entrenador como mi amigo por sus intereses electorales ... lo mando a la mierda.

Un asco de personas Cruyff y Pep. Un verdadero asco. Que desgracia comprobar como nuestros dos personajes más históricos son de una bajeza moral alucinante.
Laporta me parece distinto.

Con respecto a lo de Mickael, yo ya di mi opinión ANTES que la Junta se pronunciara.

Y si se quiere ir al Madrid o a Radio Montecarlo a decir lo mal que le ha tratado el Barça, es bien libre de hacerlo.

Ya empiezo a estar hasta los putos huevos del aprovechamiento de enfermedades (Abidal, Tito, Mickael) para criticar cuando en todos los casos se ha respetado escrupulosamente sus generosos contratos y lo unico que se hace es no renovarlos ...

cule1899 dijo...

Una prueba más de la alianza Cavernaria - Peplovers.
http://opinion.as.com/opinion/2013/09/05/portada/1378332141_281761.html

"Yo pienso que si Rosell quiere quitarse esa sombra de encima le bastará con volar a Brasil, tomarse un café en el aeropuerto y regresar. De esa forma tan sencilla espantaría esas insinuaciones de que si algún día pisara por allí le echarían el guante encima enseguida. Porque es que antes iba mucho por Brasil y ahora no ha ido ni cuando un buen puñado de sus jugadores peleó la final de la Confecup en aquel país. Ese corte brusco de los viajes a Brasil se comenta mucho y alimenta malicias.

Y está lo de Cruyff, lo de pagar o no pagar a su Fundación por no sé qué papel. Mal. Laporta tenía una imagen con frecuencia ligera (los calzonzillos en el aeropuerto, la juerga con la corbata atada a la frente...) pero su Barça daba una imagen soberbia. Guardiola, seis títulos en un año, Unicef, Cruyff presidente de honor, fuera los ‘boixos’... Rosell, con todo su aire de ejecutivo serio, tiene al Barça un mes sí y otro también en lenguas. Que si ‘grada jove’, que si Qatar y no Unicef, que se va Guardiola, que si Messi no paga, que si a Cruyff no le pagan, que si él no puede ir a Brasil.. No hay que fiarse de las apariencias."

La caverna quiere a Messi fuera del Barça.
Cruyff solicita que Messi se traspase.
Relaño hace artículos elogiando a Laporta y a Cruyff ... y criticando a Rosell.

Caverna y Peplovers, unidos en su interés para cargarse al actual Barça.
Unos, por anticulés. Otros por antiRosellismo.

Afortunadamente, esto solo depende de los socios, que ponemos primero al Barça y a los que están dentro.

Leuthen dijo...

Juer, Mas aplaza la independencia como mínimo hasta 2016. Porque ya teníamos claro que Rajoy va a impedir la consulta ¿no? (lo del estado neofascista que impide referendums y tal).
:))))

"Mas preveu eleccions plebiscitàries el 2016 si Rajoy impedeix la consulta"

http://www.ara.cat/politica/Artur_Mas-dret_a_decidir-Monica_Terribas_0_987501378.html

cule1899 dijo...

Ya me extrañaba que tardaras tanto, leuthen :)

Llevamos una mañanita en twitter los indepes que no veas. Jajaja.

Yo me quedo con que hoy, por primera vez, Mas ha dicho oficialmente que si no hay consulta (siempre he tenido claro que en un Estado neofascista antidemocrático, en el que PP, PSOE y UPD representan o representarán más de 2/3 partes de los escaños ... ergo, legitimados en su planteamiento antidemocrático por 2/3 partes de los españoles ... será difícil una consulta democrática) ... habrá elecciones plebiscitarias que ya sabemos lo que representa.

Lo del 2016 (no se lo cree ni él que pueda estar dos años gobernando con ERC con la consulta denegada) es una simple maniobra de distracción.

El menda sabe perfectamente distinguir el mensaje importante del secundario :):)

Cada vez pienso más que se cumplirá el planning previsto:

Hasta 31.12.2013 - Confirmación de que el estado antidemocrático no permite una consulta que permiten sus actuales leyes (respuesta Rajoy a la carta) + elaboración y aprobación de la ley de consultas catalana.

Primer semestre 2014 - Preparación de la consulta en base a ley catalana, persecución de la misma por el Tribunal Neofastitucional, dimes, diretes, arriba y abajo, amenazas policiales, negación del censo, etc.
Resultado ... No se podrá hacer consulta en estas condiciones.

11S 2014 - Megamanifestación por todo el territorio catalán, con millones de personas saliendo hasta la calle, pidiendo plebiscitarias +`DUI posterior (esto no lo dirá Mas), con un grado de indignación tan brutal que habrá pancartas contra Mas, Rajoy y la madre que los parió a todos.

De Octubre 2014 a Enero 2015 - Mas, "muy a su pesar", dirá que no tiene más remedio que avanzar la convocatoria de elecciones plebiscitarias + DUI que él quería hacer en 2016 con los siguientes bloques:

- Independentistas: CDC + ERC * CUP. Y tengo mis dudas si Mas las encabezará. No me extrañaría que dimitiera en ese momento, una vez hecho su trabajo. No digo que lo haga, pero no me extrañaría.
Siempre he pensado que es el Moisés del proceso y que Junqueras será el Josué.

- Dependentistas. Con dos subblogues
Dependentistas federalistas: UDC, PSC e ICV
Dependentistas Una, Grande y Libre: C's y PP

El que sean elecciones plebiscitarias jode el tema de la abstención unionista (se siente), porque si no te presentas, pierdes los escaños.

Resultado: 2/3 o similar la suma de indepes y 1/3 o similar la suma de dependentistas. (Una consulta os iría mejor como dependentistas).
Allí se dará cuenta la gente la fuerza en "votos" de un PSS españolizado, de una UDC sin CDC, de una ICV que el 11S no va a la Vía y quieren hacer una cadena contra la Caixa como si estuviéramos en el 1 de Mayo ...

Y a partir de allí, veremos lo que pasa ... Esa es la parte que no me sé :):)
Me lo creo todo, desde tanques hasta que Spain no tenga más remedio que aceptar el tema por imposición internacional ...

Leuthen dijo...

Cule 49

Es que yo trabajo, juer. :))

Te quedas con poco, Cule. Lo de las plebiscitarias entiendo que estaba más que descontado. ¿O es que se pensaba seriamente entre el independentismo que con un no de Rajoy Mas podía dejarlo estar?. Poca confianza se tenía en Mas entonces.

En cuanto al calendario que pones, mucha piel de oso hay vendida ahí sin haberla cazado. Actualmente no se llega a los 2/3 ni contando a ICV, y tú quieres pasar restando no sólo a ellos sino a lo que represente UDC.

A ver si os vais dando cuenta que no es lo mismo estar a favor de que haya un referendum, que estar a favor de la independencia.

Ya sólo falta el articulito diciendo que los de ICV van camino del fascismo. :))

cule1899 dijo...

Una cosa es que se dé por descontado y otra es que ahora ya sea oficial que haya unas plebiscitarias si no hay consulta. It's not the same.

Y confundes los votos de unas autonomicas con los votos de unas plebiscitarias.
ICV dependentista seria engullida en gran parte por CUP indepe y PSC dependentista por ERC. Los 4 mataos que votan UDC (¿conocéis alguno?) ni los cuento.

Pero bueno, queda tiempo para ello.

Leuthen dijo...

Hasta 2016, según Mas. :))

Tongo D´or dijo...

Toma ya peazo de Critica conyo ya..............

Tongo D´or dijo...

Se aplaza la indepe hasta que acaben las obras del puerto?

Joer asi cualquiera......es como estar en esa lineas imaginarias que separan las provincias, como mola levantar una pierna u otra y pasar de lado a lado.............

Cholo dijo...

Albert Martin (periodista culé)

"Y qué demonios: fíjense si es bueno, el Tata, que era el candidato de Messi. Parece que haya que ocultarlo o que eso sea motivo de vergüenza. No, señores. Pregunten a Merckx qué hacía en su Molteni. O a Jordan, que mandó más como escolta de los Bulls de lo que hace hoy como propietario de los Bobcats. Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona: por supuesto que tomaban estas decisiones. En lugar de negarlo, La Bestia Parda, debería haberlo admitido y pedir un aumento de ficha por tomar responsabilidades que corresponden a Rosell, Bartomeu y Zubi, ese trío lalalá.

Pero volvamos al Tata. Es mirar esa cara desconocida y llegarnos el aire fresco. Es verle y recordar el tiempo en que, como dijo Di Stéfano en su era prenupcial, el entrenador era "uno que con un esparadrapo se ponía una E en la espalda". Es saber que lejos de tácticas y pizarras, la clave de todo está en que el Tata los agarre del pecho uno a uno y les convenza para que el Barça sea el Barça.

¿Tienen dudas? Insistan: Ta-ta, Ta-ta. Ta-ta"


Cada vez que sale el nombre de Abidal, o el de Michael, alguien nos recuerda que el Barça no es una ONG.
Las mejores obras benéficas del amic Sandrusko han sido las renovaciones de Puyol y de Xavi hasta los 50 años.¿Son renovaciones por interés deportivo? Ya veremos si en los próximos meses Puyol rinde más que Abidal, por poner un ejemplo.
Cobarde directiva. ¿Por qué Tito jamás ha dado explicaciones a la no renovación de Abidal? ¿Quién le ha prohibido hablar de ello? Su opinión en este tema me parece más interesante que si se tomaba un café con Pep en un Starbucks de NY.


Sport titulaba ayer que Tito y Pep retomaban la relación. Hoy, en can Godó, Santi Nolla en su editorial escribe: "Dejen tranquilo a Tito". Coño! Se han pasado semanas machacando, Pep no felicita a Tito, Pep no visita a Tito... Falsos. Claro que mientras haya papanatas que sigan tragando...


Recurrente también la broma de "atacar a Rosell es de malos barcelonistas, es el presi que han votado los socios". A Laporta le debieron elegir los marcianos.

ZYXavier dijo...

Sort que el motor del procés independentista está en les instàncies populars i no en la pròpia CIU, perquè la confiança que es mereixen els partits convergents i el propi Mas és ben descriptible.
Mas vol passar a la Història, sembla, però està en un partit/coalició que sempre s'ha deixat governar per les pressions del Capital, i aquest manté molts dubtes sobre la independència. Ja ha superat els dubtes una bona part del capital mitjà, però les manté una part majoritària del gran capital.
Estem avançant a bon ritme perquè la pressió popular no afluixa, al contrari, cada dia és més forta, més massiva i més ben organitzada, i els partits que s'oposin a aquest moment històric del naixement d'una nació lliure seran minimitzats. En Mas ho sap, i els dirigents amb unes mínimes qualitats d'estadista ho saben també, per això resisteixen moltes de les pressions i van seguint a remolc.
El país s'està mostrant molt millor que els "seus" polítics.

ispiriux dijo...

Hola ZYXavier, ben trobat.

Más, CiU y el PSC son el passat. estan acabats.

Em dona tota la impressiò que els ciutadans de cat y españa han pres les regnes i ignoran totalment els politics.

El futur de CAT es ERC amb l?oriol Junqueras.

I que ningú descarti a Pep Guardiola per un futur president de la gencat.

cule1899 dijo...

Ibarretxe va voler anar per davant de la gent, ZYXavier. I mira on és.

En Mas és molt intel.ligent i anirà donant els pasos després de la gent, com ha de ser.

Patrick Bateman dijo...

Ispiriux,esa opinión es de Diplo en el Yoya.Y no es que la gente no quiera venir al Barça por ellos,sino que no ayuda estos dirigentes a motivar precisamente.
Gracias a Dios,el club está por encima de ellos.
Un abrazo.

Felicidades atrasadas a leuthen.Revisando el anterior artículo me dí cuenta de que era el cumpleaños ayer.

Sinceramente,lo doy por imposible viendo las reacciones al tema Mickeal.No doy crédito.

Patrick Bateman dijo...



http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-09-05/zubizarreta-tapa-a-rosell-pese-a-su-desacuerdo-por-no-fichar-a-un-central_24906/

EL DIRECTOR DEPORTIVO, CUESTIONADO
Zubizarreta 'tapa' a Rosell pese a su desacuerdo por no fichar a un central

Andoni Zubizarreta es consciente de que el Barcelona necesitaba fichar un central. El director deportivo, por más que se empeñe en mostrar su conformidad de cara la galería, sabe que le ha faltado encontrar en el mercado la pieza que redondeara la plantilla. Y no porque no lo intentara hasta el último minuto, esperando una respuesta afirmativa del Liverpool para dar el OK a la salida de Daniel Agger. Zubi, sin embargo, terminó por arrojar la toalla y plegarse a los deseos del Sandro Rosell: no más fichajes. De ahí ese “nuestro fichaje es Puyol” a modo de claudicación durante la rueda de prensa, resumen de lo que ha sido el verano azulgrana.

El presidente del Barcelona tenía claro desde el principio que su prioridad esta temporada era Neymar. Nada más. Las ‘intentonas’ por Thiago Silva oDavid Luiz han sido más una puesta en escena que una negociación real. Nunca echaron el resto de verdad por la contratación de uno de los dos centrales brasileños. De haber puesto empeño, al menos Luiz podría haber forzado su salida. El Barcelona, a instancias de Sandro Rosell, no estuvo por la labor. Todo pese a que el máximo mandatario azulgrana prometiera ante las peñas a mediados de agosto que “habría seguro un fichaje antes de acabar el mercado”. Ni rastro de su promesa.

La salida de Tito Vilanova, en cualquier caso, liberó a Rosell del compromiso que había adquirido con el entrenador de ficharle un central, tan necesario después del fiasco del pasado curso. Vilanova no concebía repetir el error de no reforzar el eje de la zaga y dejarlo todo supeditado al ‘parche’ de Mascherano o los experimentos de Adriano o Song. Las desgraciadas circunstancias cambiaron el escenario y la llegada de Gerardo Martinocontribuyó a desactivar el fichaje de un central. El argentino, prudente, prefirió seguir el criterio del club y adaptar su discurso. Así que: “Puyol será el central que necesitamos”.

La realidad, siempre tan terca, ha demostrado que el equipo sigue necesitando de un central por más que el arranque de temporada de Piqué yMascherano haya sido intachable. Goles, sin embargo, como el segundo dePostiga en Mestalla hacen pensar que el déficit sigue existiendo en la plantilla. Ver a Iniesta y Alves con sus escasos centímetros intentar obstruir -sin suerte, claro- el remate del portugués deja en evidencia la decisión del club de sólo incorporar a Neymar.

Sorprende, por lo tanto, que Zubizarreta se haya prestado para ser el escudo de las críticas que deberían ir a Sandro Rosell, responsable último de que elBarcelona no se reforzara en el mercado de verano con un central. El director deportivo empieza a estar cuestionado, y su futuro está en manos de lo queMartino sea capaz de hacer. De momento, las cosas marchan bien por más que la recuperación de Puyol, el “fichaje”, se haya vuelto a retrasar. El devenir del campeonato marcará si persistir en el error de no fichar un central, como la pasada campaña, puede pasar una alta factura.

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=D2XZtXIS7EU

Gol de "pijalarga" Balanta,xDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

http://www.cuartopoder.es/telematon/socavones-olimpicos/5045

Paseaba por el centro de Madrid cuando me crucé con una marquesina blanca repleta de aros, curvas y tonalidades llamativas. Hipnotizado por el luminoso diseño, me acerqué para leer el texto central. “Unidos…”. Nada más comenzar la lectura sentí cómo me quedaba sin suelo bajo los pies: los adoquines estaban sueltos, desencajados, hundidos. En el socavón podía esconderse una liebre. Tropecé, me torcí el tobillo, caí de lado girando de forma antinatural el menisco y los ligamentos de la rodilla, y, tras golpearme la cabeza con una farola de hierro forjado, fui a parar al carril bus. La habilidad del conductor del Circular, que pisó el freno y giró el volante, salvó mi vida. Mientras los miembros del Samur me colocaban un collarín y me llevaban a la ambulancia, tumbado en una camilla, pude terminar de leer la consigna callejera: “Unidos por un sueño”.

El viejo lema publicitario “Madrid me mata” había estado a punto de convertirse en una realidad. Desperté de la pesadilla empapado en sudor. Como duermo en un primer piso de una calle del centro de la ciudad no puedo abrir las ventanas por la noche: el ruido de las terrazas, los coches y los camiones de la basura es infernal. Me duché con agua helada, desayuné y bajé a comprar el periódico. En la marquesina del kiosko habían colocado el cartel de mi pesadilla: “Unidos por un sueño”.

La distancia entre el sueño y la pesadilla es muy corta. Una miaja. Madrid es una ciudad de pesadilla que, arruinada y abandonada, sueña con que los Juegos Olímpicos arreglen sus muchos y descomunales socavones.

Socavones que no solo padezco en sueños: el pasado mes de julio Madrid recibió un 10,7% menos de turistas que el mismo mes del año anterior, mientras que en el resto de España subió un 2,9%. ¿Las razones? Madrid está sucia, está rota, está abandonada, está desangelada, está en malas manos. Mi ciudad está en ruinas, y no interesa ni a los turistas. “Madrid ya no es destino”, titulaba el diario El País su suplemento del pasado domingo dedicado a la ciudad que pretende ser olímpica.

Madrid es, además, la ciudad más endeudada de España: el pasado mes de julio su Ayuntamiento solicitó al Gobierno un nuevo rescate de 350 millones de euros para recibos pendientes, aumentando así su endeudamiento por la quiebra y salvamento de empresas locales hasta los 844 millones. En resumen: el Ayuntamiento de Madrid cerró 2012 con una deuda de 7.430 millones de euros, un 17,4% más que el año anterior.

Madrid no apuesta por la cultura. Sigue sin tener buenos recintos para escuchar música, se cierran bibliotecas y cines, se persigue el teatro… Ana Botella ha recortado servicios, ha aumentado los impuestos, ha limitado la recogida de basuras como forma de ahorro, ha intentado vender edificios municipales para obtener liquidez, ha reducido el dinero de reparaciones y limpiezas en las calles, ha subido el precio de las escuelas de música, ha olvidado la construcción de vivienda pública, ha intentado privatizar la gestión de polideportivos e incluso ha subido el precio por aparcar en la calle. El futuro de una ciudad no puede ser prometedor cuando se mete la tijera de forma brutal a la sanidad y educación públicas: mientras que el gasto en la escuela pública se recorta el triple que en la concertada, la justicia tiene que paralizar de nuevo la privatización de seis hospitales.

No quiero que Madrid consiga el próximo sábado los Juegos Olímpicos. La razón es muy sencilla: cuanto menos dinero público pase por las manos de Ana Botella será mejor para todos. Son unos gestores nefastos, pertenecen a un partido corrupto, y tienen unos intereses sociales, económicos y hasta morales muy diferentes a los que considero cabales. No creo que una alcaldesa que consiente que su ciudad se degrade al ritmo que lo está haciendo Madrid sea capaz de organizar nada, y mucho menos unas olimpiadas. ¡Viva Tokio! ¡Arriba Estambul!

taillon dijo...

Lamento tener que quitarle el premio del Zasca del año a Patrick... pero es que eso era una "caricieta" comparado con la patada en "tos" los cojones que Arturito I de Cataluña les ha soltado hoy a Oscar y sus compinches.... Mamma mia¡¡¡

Ya solo pido, que cuando muera de viejecito en mi cama dentro de muchos muchos años, pueda ver una liga española sin el puto Barca... es pedir demasiado? xDxDxDxD

Patrick Bateman dijo...

El sábado espero y deseo que sea otra vez el día del orgullo gay en la capital de Caspaña.

Japan's flag rules.

XYZ dijo...

Trío Tralalá!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkk

sigo leyendo a Cholo, la carcajada que me deparó su 55, contínua!
XDXDXDXDXD

Bona nit (allí) para todos! hola patrick!

XYZ dijo...

era trío lalalá no tralalá! :) lo mismo, la risa todavía me dura... :))))))))))))))))

taillon dijo...

El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2012/13 con una cifra de ingresos de 520,9 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior, consolidando así por segundo año consecutivo una cifra de ingresos muy por encima de la barrera de 500 millones de euros, no alcanzada por ninguna otra entidad deportiva en el mundo.

La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9,5% de la cifra total de ingresos.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (“EBITDA”) asciende a 150,2 millones de euros. El EBITDA “recurrente” (antes de enajenación de inmovilizado) ha ascendido a 131,8 millones de euros, lo que representa un porcentaje del 25,2% sobre la cifra de ingresos: por cada 100 euros de ingresos se obtienen 25 euros de excedente una vez cubiertos los gastos de personal y operaciones.

El beneficio antes de impuestos asciende a 47,7 millones de euros, un 47,8% más que el ejercicio anterior. El beneficio neto asciende a 36,9 millones de euros, un 52,4% más que el ejercicio pasado.

El patrimonio neto se incrementó un 13,4%, hasta alcanzar los 311,9 millones de euros.

El endeudamiento neto se rebajó un 27,4%, situándose en 90,6 millones de euros, 34,1 millones de euros menos que el ejercicio pasado.

El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 0,8 veces a 0,6 veces. Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0,5 veces a 0,3 veces.

XYZ dijo...

Cada vez que sale el nombre de Abidal, o el de Michael, alguien nos recuerda que el Barça no es una ONG.
Las mejores obras benéficas del amic Sandrusko han sido las renovaciones de Puyol y de Xavi hasta los 50 años.¿Son renovaciones por interés deportivo? Ya veremos si en los próximos meses Puyol rinde más que Abidal, por poner un ejemplo.
Cobarde directiva. ¿Por qué Tito jamás ha dado explicaciones a la no renovación de Abidal? ¿Quién le ha prohibido hablar de ello? Su opinión en este tema me parece más interesante que si se tomaba un café con Pep en un Starbucks de NY.


Sport titulaba ayer que Tito y Pep retomaban la relación. Hoy, en can Godó, Santi Nolla en su editorial escribe: "Dejen tranquilo a Tito". Coño! Se han pasado semanas machacando, Pep no felicita a Tito, Pep no visita a Tito... Falsos. Claro que mientras haya papanatas que sigan tragando...


Hago mías estas palabras, añadiendo que, algunos están muy hartos de que se hable de las enfermedades de Abidal o Michael pero, casualmente, destinan comentários enteritos para especular con el cáncer de Tito, con Pep o no Pep vistándolo, durante meses, etc, etc...
Curioso...

XYZ dijo...

Bona nit Taillon! Veo que no has aguantado tu retiro del mundo culé y nos has visitado d enuevo!
:)

se te extrañaba!

Patrick Bateman dijo...

Pete Mickeal se va como un señor y conciliador.
El hecho es que había una palabra dada y,por enésima vez,han faltado a la misma:

Tras cuatro años irrepetibles, Pete Mickeal (35 años, 1,99) ya no es jugador del Barça, que el miércoles decidió no renovarle por considerar que no se han eliminado por completo los riesgos sobre su salud.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Estoy bien, acabo de entrenar esta misma mañana. Nada de basket todavía, sólo ejercicios, primero quiero ir poco a poco.

¿Y a nivel anímico? ¿Cómo le ha sentado la decisión del Barça?

Lo hemos decidido juntos, las dos partes hemos considerado que lo mejor era no continuar. Ha sido una conversación de caballeros.

¿Con quién?

Bueno, con varias personas. Primero con Gil Rodas, con el que no sólo tengo una relación paciente-médico sino también de amistad. También he hablado con Raventós (director general de secciones) y con Creus (secretario técnico de la sección de basket).

¿Y no se siente traicionado o, al menos, dolido?

Mis sentimientos hacia el Barça siguen siendo los mismos y no van a cambiar nunca. La gente siempre me ha demostrado su apoyo y cariño, me han llamado, han estado a mi lado, han dicho palabras bonitas como Sada (el base dijo que no imaginaba un Barça sin Mickeal), han demostrado ser compañeros de verdad.

Pero ahora no le renuevan...

Yo entiendo al club. A mí me queda al menos un mes para poder jugar a basket y el equipo empezará dentro de poco con entrenamientos de mañana y tarde. No estoy preparado para jugar ahora en el Barça. El Barça era mi primera opción. No ha podido ser pero me voy muy feliz de la etapa que he vivido aquí, una gran etapa llena de éxitos como la Euroliga, Ligas ACB, Copas, Supercopas...

¿Y ahora qué?

Lo primero es acabar de recuperarme por completo, la salud es más importante que el basket. Pero todo el mundo sabe que seguiré jugando. Mi primera opción es la NBA, donde Lakers y Sixers han mostrado un interés serio por mí.

La pesadilla del aficionado del Barça es verle vestido del Madrid...

Mi primera opción era el Barça pero ahora soy un jugador libre. Cuando esté en forma escucharé a los equipos que de verdad me quieran.

¿Le motivaría especialmente jugar contra el Barça?

Claro que me motivaría. Ya lo sabes, yo soy un jugador muy competitivo y no temo a nadie. Y menos a dos niños como Papanikolau y Hezonja. Serían ellos los que deberían estar preocupados por tenerme a mí delante.

XYZ dijo...

Recurrente también la broma de "atacar a Rosell es de malos barcelonistas, es el presi que han votado los socios". A Laporta le debieron elegir los marcianos.

-----------------
kkkkkkkkkkkkkkkkkk
genial, cholo, hoy has estado especialmente inspirado! :)
----
Taillon, dime una cosa, tú que vives en las montañas, esquiando... Te has topado alguna vez con Teixeira Family, por acaso, en Andorra o sus alrededores?

Patrick Bateman dijo...

No me había enterado de lo de Mas,hasta leer lo de tallion,y sí que pinta a sinvergonzonería convergente,para variar.

Bona nit,Anita.Tienes un email con un link de los archivos desclasificados del caso Sandrabunda.

Patrick Bateman dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130905/fc-barcelona/mascherano-barca-messi-fc-barcelona_54380047409.html

El central argentino Javier Mascherano se ha sorprendido por el pesimismo que a veces cree que reina en el FC Barcelona, donde ha observado que impera la autodestrucción, a pesar de los éxitos continuados.

Mascherano se ha asombrado por ese espíritu que domina a veces en el barcelonismo, donde observa que parece que "la victoria sólo le pertenece" al club catalán y por ello vive como una tragedia las derrotas.

"El Barça peca un poco de ser autodestructivo", ha sentenciado en una entrevista que ha concedido a la emisora 'RAC1', en la que se ha pregunto por qué en la entidad azulgrana no se acaban de "disfrutar los éxitos".

Ha aceptado el varapalo que significó la eliminación contra el Bayern de Múnich y que el cómputo de la semifinal fuese un 7-0 la temporada pasada, pero ha recordado: "el Barcelona ha ganado una Liga de 100 puntos, y parece que no hayamos conseguido nada".

"La sensación en esta temporada es que hemos ganado la Supercopa (contra el Atlético de Madrid), pero le estamos buscando el 'pero'... que si podríamos haber jugado mejor o... ¡Pero si hemos ganado!", ha señalado el jugador.

XYZ dijo...

Sorprende, por lo tanto, que Zubizarreta se haya prestado para ser el escudo de las críticas que deberían ir a Sandro Rosell, responsable último de que elBarcelona no se reforzara en el mercado de verano con un central.

----
Patrick, sorprende nada! Si algo caracteriza al presi es justamente esconderse detrás de los subalternos en las horas clave.

para tí, te gustará:
Dinho, ayer:
http://youtu.be/gpBblzGWddA
:))))

XYZ dijo...

Gracias por avisar, patrick, no abrí los mails de hoy... :) termino de ver todo aquí y te leo!

Podríamos ficharlo a Dinho de nuevo, sólo para patear faltas?
que saudades, mel dels! :)))))))))))))

Patrick Bateman dijo...

@Anita
El sentimiento de amor-odio en el deporte y,casi que en la vida,solo lo he sentido con él.
Lo grande que fue,el poco tiempo que duró y cómo nos negó el placer de ver a los dos genios juntos,a pleno rendimiento,por su mala cabeza.
Nunca se lo perdonaré.Siempre se lo agradeceré.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Es para escuchar,puedes funcionar con ello de fondo.Documento de voz,caso Sandrabunda,vía Getafegate.

XYZ dijo...

Es que ahora está más tranquilo... no sé si son los aires mineiros, el 'pão de queijo', las compañías...

ver su sonrisa después de un gol, es de las cosas más lindas que el Fútbol ha dado. Es como el pechito inflado de Diego... :)))

XYZ dijo...

Voy al mail, patrick! :)

XYZ dijo...

que es 'cañero'?
:)

Patrick Bateman dijo...

Es love ñam,ñam,ñam.

@Anita

Jamil Chade (Estadao) y Juca Kfouri (Folha),entrevistas que dejan con el culo al aire y destapan las mentiras del de siempre.

Leuthen dijo...

Taillon 67

Si te encuentras por ahí el Informe Económico del Real Madrid de la temporada pasada, estoy interesado en pillarlo.

XYZ dijo...

Hoy haría 67 años...

http://www.youtube.com/watch?v=hkskujG0UYc

XYZ dijo...

kkkkkkk pregunto cada cosa, es que lo dicen al comienzo y me perdí esa! XDXDXD
calma, que no es nada pornográfico

o sí, depende de que lado se lo mire, a lo que estoy escuchando!
;)

Patrick Bateman dijo...

Las mejores olimpiadas de la historia : Barcelona 92.
14 años,para 15,qué recuerdos.


Patrick Bateman dijo...

No sé porqué no acabo de ver lo de Madrid 2020:

http://www.youtube.com/watch?v=hkskujG0UYc

VS

http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUX

XYZ dijo...

por lo que oigo son 5 palos involucrados, mínimo... que tierna esa relación de amistas desinteresada, no patrick? quiero amigos asi! XDXDXDXD

XYZ dijo...

lo verán tus tatarataratanietos, sí... en 20020!

XYZ dijo...

muy interesante la parte en la que se afirma que una de las razones por las que saltó la CPI NIKE, es que la empresa patrocinadora de la CBF, por contrato, elegía a los jugadores que tenían que participar de esos amistosos. Como eso se consideró una invasión a la soberanía, llamó mucho la atención y tomó estado público.

Cuantos detalles sórdidos me había olvidado!

XYZ dijo...

Año 2001, con CBF, Nike, Traffic, Rosell, Teixeira... de la mano...

Patrick Bateman dijo...

El movimiento del 31 de julio es canela fina,eh,Anita.Acojonante el toMORROw,i love you de Sandrinhos Brown,xD.

XYZ dijo...

habla clarito Juca... ese tiene más huevos que muchos... enfrentó la dictadura brasileña, cuando joven.

Patrick Bateman dijo...

A huevos,nadie gana a Alexandre Magno,xD.

XYZ dijo...

http://pt.wikipedia.org/wiki/Juca_Kfouri

XYZ dijo...

Huevón, diría.
Que no es lo mismo que tener eggs... :))))

Patrick Bateman dijo...

http://www.poker-red.com/sites/default/files/ck_imagesimages/rosell-florentino--644x362.jpg

Amigos para siempre.

XYZ dijo...

se van a quedar curiosos.... lo iba a subir, pero no...

:))))))) al que lo quiera se lo mando por mail!
XDXDXDXD

Patrick Bateman dijo...

Nada,Anita,es otro desarrapado más antirosellista,financiado por The Door.

XYZ dijo...

https://www.facebook.com/notes/grandeza-azulgrana/descubr%C3%AD-qui%C3%A9n-es-la-empresa-traffic-sa-que-compr%C3%B3-porcentajes-de-juveniles-a-sa/149432765076931

keirrison, era de la traffic

San Lorenzo negoció con la empresa brasilera la venta de jugadores juveniles y existen posibilidades de extender el lazo a otras áreas. En el 2009 el gigante brasilero desembarcó en España y encontró resistencia. El sitio español sillonball.es realizó una investigación y publicó la siguiente nota.En un verano con poco movimiento, una entidad está protagonizando más noticias sobre traspasos que ninguna otra, y no, no es el Real Madrid y ni tan siquiera es un club de fútbol, sino la empresa Traffic, agencia de jugadores propietaria de los derechos de multitud de jóvenes promesas brasileñas como Hernanes, Keirrison, Elias, Diego Souza, Marquinhos o Cleiton Xavier, la lista sería interminable. Traffic es la empresa de José Hawilla, un hombre hecho a sí mismo, que comenzara como comentarista, lo que le sirvió para entablar amistad con otro periodista y hombre fuerte del Flamengo, Kleber Leite, con quien comercializó los plafones publicitarios de los principales estadios de Brasil.
Por aquel entonces Hawilla trabó amistad con Ricardo Teixeira, sempiterno, como tantos otros, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con el suegro de éste, Joao Havelange, entonces presidente la la FIFA. Al poco tiempo, Hawilla consiguió el contrato de la Nike para la CBF, un contrato de 220 millones de dólares que la CBF firmó en 1996. El contrato exigía la presencia de determinados cinco titulares en el equipo, además de otra serie de cláusulas secretas que salieron a la luz sólo después de que Brasil perdiera ante Francia la final del Mundial 98. El escándalo en Brasil fue de tal envergadura que la primera de las dos Comisiones Parlamentarias Investigadoras (CPI) que se crearon para investigar los negocios de la CBF llevó el nombre de CPI-Nike. Nueve meses de trabajo y la petición de procesamiento contra 33 personas que no sirvieron para nada ya que acabaría derribado en una votación dominada por el poderoso lobby del fútbol brasileño, que fue capaz de introducir a 18 de los 25 miembros de la comisión investigadora.

Leuthen dijo...

Patrick 85

Que no te engañen Patrick. Barcelona 92 costó 4 veces más que lo presupuestado inicialmente.

El Barça ha hecho y hace muchísimo más por la imagen de Barcelona que las olimpiadas.

Al fin y al cabo, los turistas van a Barcelona a ver el Modernisme, y el Nou Camp, que estaban antes de las olimpiadas. A nadie se le ocurre pasar por el Palau Sant Jordi.

XYZ dijo...

perdón el tochex...

Pero un insistente Senado formó una segunda CPI, y tras catorce meses de trabajo fue capaz de pedir el procesamiento de 17 personas, una lista que encabezaba el mismísimo Ricardo Teixeira, acusado de lavado de dinero, evasión de impuestos y negocios dudosos, como favorecer a su amigo José Hawilla, quien recibió una comisión de 8 millones de dólares como intermediario de la operación con Nike. Teixeira, estaba al borde del abismo ya que este segundo informe fue aprobado por doce votos a favor y ninguno en contra, pero Brasil fue otra vez campeón en Corea-Japón 2002, el informe quedó archivado, la CBF hizo las paces con la cadena Globo y Teixeira pudo volver a sus turbios asuntos. Poco antes del último Mundial, la CBF renovó su contrato con Nike hasta el año 2018, a razón de 12 millones de dólares por temporada. sigue...

XYZ dijo...

La buena amistad entre Hawilla y Teixeira, si bien no se deshizo, tomó un rumbo diferente a partir de aquí. En la CPI, Hawilla reconoció poseer una empresa en los paraísos fiscales. Pero un simple pago de sus impuestos fue suficiente para finiquitar el asunto. En diciembre de 1999, la revista Playboy preguntó a Teixeira qué había recibido de Nike a cambio del acuerdo. Y Teixeira respondió: “un bolso, una camiseta y unas zapatillas”.
Ahora José Hawilla tiene una empresa en Estados Unidos llamada Traffic USA, extensión de la originaria Traffic, tiendas de venta en las gasolineras de todo Brasil, una red de periódicos de nombre BOM Día, con difusión en Sao Paulo, una emisora de televisión y repetidoras llamadas TVTEM. De la CBF adquirió los derechos de televisión de la selección brasileña, del equipo olímpico, de la sub 20, sub 17 y del fútbol femenino. Continúa teniendo los derechos del campeonato brasileño, los vende para Europa y Estados Unidos, y acaba de negociar con la Premier League la transmisión de sus partidos para toda América.

XYZ dijo...

Posee, en exclusiva, una sociedad con el Palmeiras y otros clubs brasileños. Es tal su poder en el fútbol brasileño que el Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, lo ha nombrado miembro del consejo de deportes con vistas al Mundial 2014, que se celebrará en Brasil. Otros derechos televisivos bajo su control son los de la Copa África, la Copa América, la Copa Libertadores, la Copa Nissan Sudamericana y la Copa Concacaf.
¿Entonces cuál es la necesidad de andar en un negocio tan volátil como la compra-venta de los derechos de jugadores cuando se tiene prácticamente todo? La razón es que se apoderan de los pases de jugadores jóvenes para comprarlos y venderlos a precios inflados y con dinero virtual que sólo consta en balances irregulares y que van de un paraíso fiscal a otro. Estos traspasos se concretan con la utilización de diversas “empresas” que tienen como único y conocido propósito distanciar al inversor y el origen ilícito de los recursos de su destino final, en este caso, la adquisición y venta de jugadores y productos en clubes de fútbol. Un descampado perfecto donde jugar a su antojo con todo el dinero proveniente de todo su imperio.
“Los clubes de fútbol son considerados por los delincuentes como vehículos perfectos para el lavado de dinero”, afirmaba hace pocos días el Grupo de Tareas de Acción Financiera (FATF) de la OCDE. Presidentes del fútbol español, amigos y clientes de Traffic, recuerden lo que dice el refrán: Dime con quién andas, y te diré quién eres.

XYZ dijo...

Ojo al piojo... El que se comenta como futurible presidente de la CBF es el también palmeirense Del Nero... eso si Romário lo deja. Que por lo que escuché ayer, el baixinho se las trae...

Patrick Bateman dijo...

@Leuthen

Lo decía porque fueron las olimpiadas mejores que he vivido,de las que mejor recuerdo tengo personalmente.

Totalmente de acuerdo en que el Barça ha hecho,hace y hará mucho más por la imagen de la ciudad que las olimpiadas.

Y sobre lo que costó y demás,NPI,pero no me extraña lo que comentas,en absoluto.

XYZ dijo...

sé que a Kind le va a gustar

http://www.youtube.com/watch?v=q7Nqc-0JYj8

:)

Leuthen dijo...

Patrick

Bueno, eso si. Yo también tengo el mejor recuerdo de Barcelona 92. :)


Bona nit.

XYZ dijo...

Bona nit, leuthen! que descanses" :)

Leuthen dijo...

Bona nit Anita.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit,leuthen.

Kind of magic,fan de Queen,vaya sorpresa,NOick había caído,xD.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
patrick es por la canción! XDXDXDXD
es que a veces, lo más obvio, se nos escapa! ;)

XYZ dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=un4QqOTAKzg

tenía un voz de terciopelo, de água, de mariposa, de cosquillas...

:)

El Caquita Perill 75 dijo...

Mirad, entre la via catalana esta de los huevos y toda esta morralla anti rosellista me teneis hasta los cojones...lo entendeis?

HASTA LOS COJONES

Patrick Bateman dijo...

Era ironía,xD.De ahí,lo de NOick había caido.




Kind Of Magic dijo...

Gracias Anita!!!

Lo mejor es q a mis hijos les encanta tambien. Y a sus amigos!!!!
Un verdadero genio.

Ayer toco pasar unas cuantas horas en coche, con mi hija, e iba alernando su musica con la mia. (Bendito ipod!!! ;-)))))))

Revivimos viejos exitos, desde Al Green al Thriller, Peter Frampton, Bob Marley,... El Crocodrile Rock, lo oimos en otro sitio!!
La sorpresa fue descubrir q han hecho un remix del Enjoy the silence de depeche Mode, quienes al parecer inician gira!!

Aun voy a hacer valer mis derechos maternos para apuntarme al concierto de Imagine Dragons!!! ;-))))
O los Mumford & Sons!!!
Por fin se empiezan a oir grupos con cara y ojos, en lugar de versiones!!! ;-))))

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!

Patrick,... No entiendo la relacion de mi nick con Queen!!!
;-)))))

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
en sério, Peril?
un troller como tú, de 'carteirinha', hasta los cojones por lo que postamos aquí?

XDXDXDXDXXDXDXD

es que nosotros trrolleamos con información!

XYZ dijo...

depeche mode

buenos noventa...

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Tal vez las olimpiadas de Barcelona costaron 4 veces mas de lo previsto. Es muy posible.

Pero lo cierto es q no se malgastaron recursos. Fueron la excusa para transformar la ciudad en una metropolis moderna.
Y la puso en el mapa mundial. El Barça, puso su parte.

Dos dias despues de la clausura, aterrizamos en Venezuela. Y ya en el aeropuerto, control de pasaportes, nos felicitaron por esas maravillosas olimpiadas!!

A nivel economico y de infraestructuras, se aprovecho para remodelar la ciudad.
Las cloacas, desembocaban directamente en lo q ahora son las playas d la Vila Olimpica. Todo ese barrio sufrio una impresionante transformacion para muy bien.
No se si era necesario. Pero si estuvo muy bien. Semodernizaron infraestructuras q eran muy necesarias.
La red de metro de Barcelona, no es como la de Madrid. La nuestra tiene muchas carencias, demasiado separada de la red de cercanias.
Eso es algo q Madrid tiene muy bien resuelto.
La unica infraestructura "malgastada" es el velodromo.

Lo cierto es q el proyecto fue excelente. Se ejecuto razonablemente bien, y como se planifico con la idea de aprovechar bien los recursos y con vision de futuro, fueron muy beneficiosas para la ciudad.

La relacion coste/beneficio, se salda con un resultado muy positivo.

Yo no tengo tan claro q nos podamos permitir ahora ese Madrid 2020. Aunq tampoco hace falta esperar hasta el 20020!!! ;-)))))

barcelona tampoco necesita ese tipo de eventos en un futuro proximo. Lo del Forum,... Mejor me callo!!! ;-))))

Patrick Bateman dijo...

@Perill

En compensación,un artículo sobre Xavi.

http://www.diariosdefutbol.com/2013/07/02/xavi-hernandez-presente-y-futuro/

Kind Of Magic dijo...

Anita,
Voy a caer de un momento a otro, sorry.
Vuelvo a tener indigestion de salmorejo!!!
;-)))
Y eso q lo tomamos sin tropezones!!!!
Pero es ligerito y fresquito, asi q es dificil resistirse!!!
;-)))

Anita, depeche Mode sacaron nuevo disco hace poco. No lo he escuchado, no tuve tiempo. Y como casa bastante bien con la musica q pinchan los dj's, los empiezan a poner.
Aunq la mayor parte de los chicos no tienen ni idea de quien son. ;-)))

Te pasare un par de enlaces de esos de ahora, q estan super bien!!!

XYZ dijo...

En serio no hagan la locura de pensar que unos JJOO ayudarán a sacar al país de crisis, pq lo ÚNICO QUE VEMOS AQUÍ EN BRASIL, de concreto en todsa esta movida megadeportiva, es el robo descarado y encima, con instituciones privadas mandando y desmandando como si fueran los dueños del mundo.

Aquí todos muy arrepentidos de haberse candidatado.
Roban todos, los que gobiernan, los que patrocinan, los que participan (desde sus respectivas federaciones), los que detienen los derechos...

un alocura fuera de la realidad. Ok que hay que tener buenos estádios, buenas pistas... pero se les va la mano con el objetivo de currar.

XYZ dijo...

:) ok kind. :)!
hoy mi día musical es dedicado a Freddie.

Kind Of Magic dijo...

Y yo encantada!!!
;-)))

Te pasare un libro, la biografia de Freddy Mercury!!!
;-))))

No habia caido en el aniversario. Casualmente llevo varios dias escuchanddolo, y con el concierto homenaje!!!
;-))))

XYZ dijo...

para kind, sólo las voces:

http://www.youtube.com/watch?v=wYK6bHuS_zg


---

para patrick

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/destino-cule_0_987501563.html

En España manifiestan que Guzmán, arquero de Newell's, y Balanta, el defensor colombiano de River, están en la mira de Martino como refuerzos para Barcelona de cara al próximo mercado de pases. ¿2014 los encontrará con la camiseta culé?

A pesar de que el mercado de Europa haya cerrado hace pocos días, los clubes y medios de ese continente ya hacen futurología. Sin perder tiempo, con mucha antelación, piensan en lo que viene. Mientras se juega la primera parte de la temporada 13/14, se refieren a los próximos refuerzos. A los nombres que podrían desembarcar en el invierno del Viejo Continente. Uno de los mencionados es Barcelona. Y según medios catalanes, Gerardo Martino ya tendría dos apuntados para la primera parte del año venidero: Nahuel Guzmán de Newell's y Eder Alvarez Balanta, el colombiano que juega en River.

El interés fue tapa de Mundo Deportivo, medio tradicional de las tierras catalanas. Allí, el arquero de la Lepra y el central millonario aparecieron como los futuros pedidos que realizará el DT argentino. A uno lo conoce bien, ya que Guzmán fue el arquero del reciente equipo que el Tata sacó campeón en el fútbol doméstico. Teniendo en cuenta la conclusión del contrato de Victor Valdés a final de temporada, es sabido que el Barsa irá por un custodio del arco. ¿Será Nacho el elegido?

Por su parte, Balanta es uno de los apuntados por la dirigencia de River para ser transferido a la brevedad. El club de Núñez quiere aprovechar y sacarle rédito al prometedor zaguero. Es una fija que será transferido a Europa en un plazo inmediato. Por ahora, permanece en la Banda, pero se presume que a fin de año emigrará al exterior a cambio de una buena suma de dinero. ¿Recalará en suelo catalán?



XYZ dijo...

lo quiero! al libro de freddie! X)))))))))))))))
su voz es del tipo, que, si estoy con dolor de cabeza, pésima, lo escucho y se me pasa... casi un mantra... :)

cule1899 dijo...

El entorno de Guardiola ha filtrado que Pep y Tito han hecho las paces, interesados en mejorar la imagen del primero tras sus últimas palabras sobre la enfermedad de Vilanova, contestadas por Tito con contundencia. Ni han hecho las paces ni se comunican habitualmente. Lo único que se ha producido en estos últimos tiempos es el cruce de 'sms' que inició Guardiola y que fueron contestados con educación por Tito. La necesidad de reducir el impacto en la afición blaugrana de las declaraciones de Vilanova en las que manifestaba que Pep no le había visitado cuando lo necesitaba está llevando a publicar a un sector del guardiolismo oficial que las relaciones ya han vuelto a ser lo que eran. No.

Es bueno, muy bueno mejorar relaciones entre barcelonistas, siempre que esos intentos no formen parte de estrategias. Tito no fue quien rompió ninguna relación, fue Pep, influido por su entorno más íntimo, quien se alejó cuando Tito se hizo cargo del equipo, a pesar de que el propio Guardiola le dijo que cogiera el cargo y que era el mejor que podía tener el Barça. El problema real es que cuando Vilanova necesitó a Pep en Nueva York, éste no estuvo.

Ahora, el potente entorno mediático de Guardiola anda proclamando una paz muy deseada para preservar su imagen y que coge a Tito en otro momento delicado, recuperándose de una dolorosa enfermedad. Esa insistencia no lo beneficia. Pero hay gente que publica lo que quiere que pase, en lugar de lo que pasa. Es posible que ambos rehagan su relación porque el corazón de Vilanova es muy grande, pero de momento que dejen a Tito, que ya no es entrenador del Barça, realmente en paz.

XYZ dijo...

bonanit a tod@s!

:)
inclusive a perillovsky!

XYZ dijo...

Culé, bona nit!
como va la evolución de Tito, se sabe algo?

Patrick Bateman dijo...

http://toqueygambeta.files.wordpress.com/2013/04/balanta.jpg

GLANDES,jajaja.

Patrick Bateman dijo...

Es una deposición de Santi Polla,perdón,Nolla,Anita.
Santi Nolla y Joan Vehils,se turnan en la felatio a Alexandre Magnum,el tío brasuca de Balanta.

Kind Of Magic dijo...

Tienes razon. No es el momento de postularse para la organizacion de un evento de tales caracteristicas.

Los niveles de choriceo para el 92, eran notablemente inferiores a los actuales.
Pero los habia, por supuesto!!

La diferencia es q pese a todo, el beneficio para la ciudad, fue inmenso. Algo q no ha sucedido despues con muchas otras cosas. Tambien hay q destacar q los años previos fueron una locura!!! Barcelona y zona metropolitana fue un caos!!!
Pero como el clima es bueno, Barcelona, era y es la ciudad de las motos!!

Solo se construyo el velodromo. Y el palau Sant Jordi.
El Estadio Olimpico ya existia. Semiabandonado y cochambroso. Al igual q muchas partes de lo q se convirtio en Vila Olimpica. O los alojamientos para periodistas.
Algunas partes, eran zonas muy degradadas.

El palau Sant Jordi, se diseño con gran acierto. Pocos Barceloneses pueden decir q nunca han estado en el Palau Sant Jordi o en el Estadi Olimpic. Ya sea en celebraciones deportivas, ludicas, conciertos,....
O incluso el club super 3!!! Q por cierto, creo q tenia mas socios q el Barça!!!! ;-)))
No descartaria q alguno de los blogueros mas jovenes tenga todavia el carnet!!!
;-)))))))))))))))

Tv3, la television catalana, creo un programa infantil, q servia de hilo conductor para la series infantiles. Y se creo tb la posibilidad de ser socios del club. Es gratis. Felicitan a los socios, q ademas obtienen descuentos, y felicitan los cumpleaños, regalando entradas para la realizacion de actividades. Cada año celebran la festa dels supers, con muchisima afluencia.
Salvando las distancias, y aunq sean muy distintos, se podria tomar como referencia a Xuxa, o al Club Disney, aunq los personajes conductores, son personajes muy alejados de la realidad, y de forma muy evidente. De hecho, en los cumpleaños se canta mas el "anys i anys, per molts anys" cancion inventada y popularizada por ellos, q el cumpleaños feliz!!

Tambien hay q decir q el nivel de las series de dibujos, mantenia un altisimo nivel de calidad. Y bastante bien programadas.
Ahora ya no es lo q era!!! Pero nunca fue cursi ni ñoño!!

Volviendo al tema, lo sorprendente es q no se retirara la candidatura de Madrid 2020, ya q no es el momento para ello!!!
Y menos, una ciudad endeudadisima, y q ya tiene estadios, instalaciones, etc....
Lei q Londres 2012, los beneficios habian sido mas q discutibles, tanto a corto como a largo plazo.

Patrick Bateman dijo...

@Perill

Si es que al final tengo que venir yo a alegrarte,joder:

En MD ahora mismo


El Barça quiere traspasar a Alves en verano próximo

El Barça habría decidido traspasar a Dani Alves en verano próximo y que por eso estaría dando largas a la renovación del lateral brasileño, de 30 años y con contrato en vigor hasta junio de 2015.
Alves, que aterrizó en el Camp Nou en 2008 y cuyo valor de mercado actual es de unos 35 millones de euros, atrajo el interés de PSG y Monaco en el recientemente cerrado mercado de verano y tiene un gran cartel por su solvencia y regularidad. El Barcelona trataría de cobrar por la posible salida del internacional 'canarinha', ahora mismo de baja por un tendinitis en el tobillo derecho.
Sin embargo, hay que destacar que el hecho de que el club haya señalizado, "como ha deslizado el entorno del jugador", que no desea renovar a Alves no significa necesariamente que desee traspasarlo, sobre todo teniendo en cuenta su química en el campo con Messi y su estrecha relación con Neymar, el nuevo crack azulgrana.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Kind Of Magic dijo...

Anita, el 118 iba por ti!!!

Patrick Bateman dijo...

La fuente es Espn.

http://www.mundodeportivo.com/20130905/fc-barcelona/espn-posible-traspaso-dani-alves-verano_54380055423.html

Kind Of Magic dijo...

Digo, 132!!!

Patrick Bateman dijo...

Como ya dije,todo apunta a que no lo renovarán y a que,en una muestra más de incompetencia,en lugar de renovarlo en su momento hasta 2016,para traspasarlo en máximos tras el mundial en su país,se volvieron a coronar al hacerlo solo hasta 2015.

Son tan tan tan previsores y buenos gestores.

XYZ dijo...

Volviendo al tema, lo sorprendente es q no se retirara la candidatura de Madrid 2020, ya q no es el momento para ello!!!

----
pues yo lo veo al contrário... es ahora que precisan gobar, gobar y gobar... es tan descarado todo... pannes et circenses, siempre funciona!

lo que me indigna es que se crean escenários teatrescos para eventos que duran menos un mes, como si en eso se fuera la Vida. Puro makeup. Un absurdo decadente. Cómo las cosas son impuestas, las formas, los gestos de estos jerarcas que detienen podres poderes es lo que irrita, sean fifescos, sean coiescos....

cule1899 dijo...

Como sufren los Peplovers ...

Anita: Tito, bien. El otro día estuvieron cenando el matrimonio Tito con el matrimonio Rosell. ¿No lo sabías, verdad? :)

La gente honesta se junta (Tito, Rosell, Martino) dentro del club y la gentuza también se junta (Laporta, Cruyff, Pep) fuera del club.

PD: podéis seguir trolleando con el tema Rosell. Ni me lo miro :)

XYZ dijo...

salmorejo! tengo que experimentar ese quitute!

Patrick Bateman dijo...

Según explica 'Marca', el Barça ha hecho gestiones para conocer la disposición de Courtois de recalar en el Camp Nou. Y la respuesta de su entorno habría sido positiva. Tanto es así que el jugador ha dado largas al Chelsea negándose a renovar su contrato que acaba en 2016.

Mascherano: "todo el mundo no puede estar equivocado... si todo el mundo, aficionados, prensa, etc. pide un central es porque es necesario"

Se puede ser más honrado que este hombre???

Ha hablado bien del pijalarga Balanta,Machete,por cierto.

Patrick Bateman dijo...

Ya lo sabemos,culé,te lo pasas mejor mirándote el ombligo,xD.

XYZ dijo...

no sufro, culé. Si fue a cenar, sea con quien sea, señal de que se siente animado, bien.
:))))))


y te l miras, sí. como lo del ggole maps que tú has sacado del cajoncito de tu blog, pues yo misma lo había deletado pq pensé que no captarías la ironía, tal como ocurrió.
:)))))))))))))))

lo leés todo, me consta!

Kind Of Magic dijo...

Cule, vas a llegar a las 500.000 antes de lo q esperabas!!!!
;-)))

Lo de Pep y Tito,... No lo podeis dejar ya???
Si discutieron, es cosa suya. Privada.
Y ahora, mucho mas.
Claro q seva a producir un acercamiento. Y no por lavado de imagen, sino porq el delicado estado de salud de Tito, lo hace necesario para ambos.

No se q ha pasado con Mickeal.
Pero yo ya no me creo ni una cuarta parte de lo q se dice.

Ahi, no estamos nada de acuerdo!! Ya lo sabeis!!
Criterio deportivo si, pero con matices.
Tambien depende de las condiciones de renovacion q el jugador este dispuesto a asumir.

Existe unanimidad, en q la mayor melonada ha sido la renovacion vitalicia de Xavi y de Puyol. Y esa estupidez, trae problemas. Algu os representantes intentan explotar el cuento de la lagrimita, a ver si cuela. Ya se q Michael Jordan, a los 39/40 años, seguia siendo un fenomeno. Pero no es lo habitual.

XYZ dijo...

según tu lógica, yo soy parte de la gentuza, pues ni vivo en Barna...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
hoy no duermo, pensando en eso!

XYZ dijo...

Cule, vas a llegar a las 500.000 antes de lo q esperabas!!!!
;-)))
-----
y eso que los peplovers estamos en campaña antisandrus-culo-vers total, hasta el Rey del Troll se siente mal leyéndonos...

XYZ dijo...

Mascherano es re buen tipo que en campo a veces hace cosas como las del camillero
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
nosotros defendiéndolo

es un pan, como se dice aquí

Kind Of Magic dijo...

Patrick, hace un par de meses un amigo me dijo q si. Que Courtois
iba a ser nuevo portero del Barça. Ya le cuento a Anita por mail y q te lo pase!! Pero mañana, q ahora ya estoy KO!!

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!!

XYZ dijo...

Bona nit, Kind!
:)))) mañana leo tu mail y se lo paso a Patrick!
Yo tb voy a casa, cenar y mimir...

Kind Of Magic dijo...

Perfecto!!
Y te envio la biografia!!
Es q he de escribir tu direccion en esa cuenta!! No la tiene memorizada, y desde la habitual, no me deja!!!
Mañana desde el ordenador no habra problema!!

B-jines!!!

cule1899 dijo...

No habrá perdon para el traidor mentiroso que dejó colgados a su club y a su amigo con cáncer por ser entrenador ...

hasta que pida perdón publicamente.

¿Tema privado lo de Pep y Tito? Pero si el panfleto Peplover de Sport sacó ayer en portada el tem.

¿Este tiene que ser candidato a Presidente de la Generalitat? Joder. Pues más vale no discutir con él y estar enfermo ...
Asco profundo ... Púdrete fuera del Barça

Kind Of Magic dijo...

Cule, tocar el tema es una falta de respeto para Tito.

Y punto.
Lo q hagan o dejen de hacer o decir otras personas es su problema.
Pero es una inmoralidad no dejarlo tranquilo.

Lo menos q se puede hacer por el, es no entrar al trapo con esta historia.

Cholo dijo...

Anita,

Mascherano y Messi (el clan argentino) impusieron su criterio y se fichó a Tata.

Mascherano, viendo tan cabreado a Puyol en el 4 a 0 al Milan, incluso fingió unas molestias en los últimos minutos para que el capi participara del partido.

Es un tio legal 100 x 100 y en los medios rosellistas se burlaron de él cuando lo ficharon. "Que el Barça no es el Liverpool" "Que este es un tuerce botas...".

Futbolista ejemplar



Patrick
A media mañana ya habia hablado del artículo de Nolla en el que se molestaba por la reanudación de las relaciones Tito-Pep.
Llevo meses diciendo que la linea de los rosellistas es la que marca el grupo Godó. Si estuvieras en Catalunya lo entenderías aún mejor. Se lo tragan todo.


Tata: "Jorge y Lionel aconsejaron mi fichaje"
Rosell: "Noooooooooo, he sido yo, como os lo tengo que decir?

Alguien se imagina a FP dentro de tres semanas diciendo: "A Angelotti lo he fichado yo"


Hay que ver la mala gente que entra aquí a incordiar. Con lo divertido que es esto cuando hablamos de payasos, traidores, culosgordos y gente que no se lava los pies.

Payasos y traidores que nos han dado CUATRO copas de Europa, detalle sin importancia.

Nada comparable a los que nos da el nostre amic Sandrusko:, Boixos Nois, Pareras, Nollas, lios con la justicia, jugadores saliendo por la puerta de atrás, peleas con todos los entrenadores, incapaz de renovar al mejor portero para el club, renovaciones a tios de 50 años,...

El siguiente paso será convencer al soci que Freixa es más imprescindible que Messi. Al tiempo

cule1899 dijo...

¿Tragar todo?

Hay que ser un abducido profundo para negar las evidencias.
Solo malnacidos dejan colgados 60 largos días a un amigo con cancer estando al otro del mundo y estando el tipejo en la misma ciudad de descanso.

El Grupo Godó, dicen. El propio Tito lo dijo, abducidos negadores de la realidad.

XYZ dijo...

Cholo
si quieres, escuchate este audio, vale la pena!

http://www.ivoox.com/nd-3x1074-fcb-messi-rosell-04-09-13-audios-mp3_rf_2331631_1.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

:))))

fui!

El Caquita Perill 75 dijo...

El Rey del Troll..sniff sniff...se me cae la lagrimita, gracias Anita, gracias, me alegra ver que mi legado pervive ahora que ya me quede sin nicks en EPRV

Vamos a ver, y pa que nos entendamos

A mi no me gusta Rosell.

Me parece un pichafloja, un mierdecilla incapaz de rimper con Floren, pesimo orador, torpe de cara al publico, y no le veo trigo limpio en muchos de sus actos.

Ademas su gestion de la plantilla es nefasta cada dia es mas debil, y su Zubi esta y es un inutil es pk el quiere.

Dicho esto:

Lo de sus tejemanejes en Brasil ME LA SUDAN. Y no entiendo la carnaza que le dais a la caverna, hablais mas que ellos, vosotros mismos, de movidas que de momento no han llegado a nada judicialmente y eso que estan ahi hace tiempo.

Son temas que nada tiene que ver con el Barsa. Florentino es un mafias, un tio con un trato de favor de gobierno y CAM acojonante...y nosotros aqui dando pabulo a algo por lo que el barsa no se ha beneficiado.

No se que gana el Barsa con estos follones que os llevais de lo que paso en Brasil o dejo de pasar.

Mato a alguiien?

NO

Se acosto con menores y trafico con drogas?

NO

Pues ya esta, hombre, dejad de joder de una vez, que importan sus business o si hubo alguna triquinyuela si eso lo hacen todos...

que os pensais que el resto del mundo empresarial hispano brasileiro son todos como Gandhi?

A Rosell se le ha de criticar por sus errores EN EL BARSA no fuera de el.

En tiempos de GUERRA contra el madridismo perderse en minucias internas y darle municion al enemigo por cosas que nada tiene que ver es absurdo

Patrick Bateman dijo...

Cholo

Estoy de acuerdo en lo que comentas.Simplemente comento que el Sport les sigue en el lameculismo a Sandro,con Vehils a la cabeza,muy de cerca.
No sé si lees sus columnas.Que Nolla y Pelikarnau sean aún peores,no quita que Arantxito lo borde.

Un abrazo.

Bona nit a tothom.

Pd.Con Courtouis me la envainé tras la final de Copa.Lo llamaba el espantapájaros belga,xD.

Patrick Bateman dijo...

http://i.minus.com/iTlMR2iyXBiVu.gif

Patrick Bateman dijo...

Perill

Con este tipo de presidente,somos la putita del Mandril de su amo Florenmafias.
Nos mean en la cara y dice que llueve.

Si gracias a sus chanchullos en Brasil,entre otras cosas,sale en globo,mejor para el club.
Que presida alguien con cojones de plantar cara e ir a la guerra contra Florentimo.

Su gestión en todos los aspectos es nefasta,joder.No hay por dónde cogerlo.



El Caquita Perill 75 dijo...

Saldra en globo si lo largan los socios.

Lo de Brasil no aporta nada, es solo ammo para pedrerol and co

Patrick Bateman dijo...

http://31.media.tumblr.com/4b1f78e416a3e992083cc74666963adf/tumblr_msngeifQbN1qewpleo1_500.gif

http://25.media.tumblr.com/6d8df6f4fa0a6564fbb358b8b77b1f4f/tumblr_msngeifQbN1qewpleo2_500.gif

Patrick Bateman dijo...

Pero Antic sobre Arteaga...

"Not putting loss on refs. Only Spanish ref decided the game. He told us in a friendlies, we'll see what will happen in Slovenia."

El cuatrero mandril de la acb strikes again.

Patrick Bateman dijo...

Perill

Discrepo,sí que aporta,porque a diferencia de lo que crees y de lo que dice el mentiroso del presidente,lo de Brasil va para adelante y todo apunta a que lo van a condenar.

El 31 de julio descapitalizó Ailanto retirando casi 12 millones de reales,preveyendo la condena,por ejemplo.
Su nombre ha sido incluido en el procedimiento por el juez y van a condenarlo por el caso Ailanto,con casi total certeza.

Otra cosa es que a algunos socios o aficionados se la pudiera pelar,si se confirma,que condenen a su presidente por chorizo en Brasil,y estén dispuesto a seguir dejando en sus manos el club.

Bona nit.

Patrick Bateman dijo...

En el link que posteó Anita para Cholo,a partir del minuto 8,entrevistan a dos personas bien informadas sobre el tema,y hablan de todo con pelos y señales.
Sé que no lo vas a escuchar,pero bueno,que conste que nos nos inventamos las cosas,xD.

Tengo bien claro la clase de enemigo que tenemos con el Madrid de Florentino.Por eso,necesitamos un presidente a la altura del club que preside,nada más.

Que más quisiera yo que hiciera las cosas cómo D10S manda,pero no hay manera.

Miki el Mikingo dijo...

Muy buenas a todos.
Una jumilde petición de un lurker:
¿Habrá una entrada, cule1899, analizando el giro que ayer pegó el Sr. Artur Mas en su hoja de ruta soberanista?

Muchas gracias y buen día a todos,
Miki

Miki el Mikingo dijo...

Ooops... veo que ya se ha comentado en los posts de esta entrada.
Gracias

cule1899 dijo...

Yo alucino.

El día que Mas dice ya oficialmente que si no hay consulta habrá elecciones plebiscitarias (que creo que muchos no saben ni lo que son ni lo que representan ... creen que son como unas autonómicas donde se dice en algún apartado si quieres la independencia) ... te dicen que hace un giro en su hoja de ruta.

Mas no podrá llegar hasta el 2016. El mismo lo sabe.

Pero no hay que confundir la inmediatez con la que se puede hacer una consulta o referéndum (el único problema que tenemos aquí es tener al neofascismo antidemocrático al otro lado; si no, se podría hacer el mes que viene) ... con unas plebiscitarias para la independencia y a cara de perro con el neofascismo antidemocrático representado por PP, con ruido de sables y tanques.

Unas elecciones plebiscitarias efectuadas como último extremo por la antidemocracia existente en España con respecto a Catalunya ... si se ganan ... implican obligatoriamente una DUI.
Algunos piensan que son unas elecciones normales, en la que si ganan los partidos independentistas, siguen al día siguiente como si nadaa.

PD: ayer hice alguna llamada sobre el tema 2016, que es lo que chirría. Aparte de la explicación lógica de que para una DUI necesitas tener montadas ciertas cosas, en especial la Hacienda propia, me comentaron un tema más importante de lo que parece ...

Una convocatoria de elecciones anticipadas para utilizar como plebiscitarias puede ser recurrida por los antidemocráticos. No anulada en plan tanques, sino simplemente recurrida.

Y si lo hacen con el Parlament ya disuelto, mientras los tribunales antidemocráticos deciden, es el Estado antidemocrático el que pasa a gobernar la Generalitat. Casi nada.

En cambio, agotando los plazos legales, no puede ser recurrida. Tendrían que enviar los tanques para anularlas (que no es lo mismo), para regocijo de los medios (internaciones, of course).

Miki el Mikingo dijo...

Un poco drama queen tu planteamiento, desde el cariño, me parece, cule1899

?Sabías que en elecciones plesbicitarias, de hacerse, los no votantes suman como parte del denominador a la hora de ver el % de independentistas que resulta de dichas elecciines?

Una pena... ;-)

ispiriux dijo...

Bon dia new ageros:

El fúmbol español, se va a la mierda (ya era hora)

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/chapuza-101506477--sow.html

los supervivientes del desastre que se avecina, a ver en que liga jugamos.


PD.:
El blog alcanzará las 500.000 visitas el 11-S.
estaba escrito.
Heráclito, Heráclito.
XDDDDDDDDDDD

Miki el Mikingo dijo...

Lo de ayer de Mas es, lo mires como lo mires, un cambio muy relevante en la hoja de ruta independentista.

Y sin tanques, expolios económicos, ni nada. Mas lo ha cambiado todo sin que Rajoy haya tenido que articular ninguna medida para evitarlo, todo lo contrario, estos años se está inyectando más dinero que nunca a Catalunya desde el resto de España, para ayudar con la situación económica que tenéis.

Curioso, cuanto menos, no? A ver si es que lo que es inviable de inicio.... Al final resulta que no es viable, de hecho, y se autodestuye por sí mismo, sin necesidad de hacer nada más;-)

Leuthen dijo...

Yo no creo que Mas haya cambiado su hoja de ruta porque creo que se puede afirmar que lo que dijo ayer ha sido su hoja de ruta desde el principio.

Desarrollarlo daría incluso para un artículo, pero es obvio que no es lo mismo la independencia de ERC y de la ANC, que la de CIU. No hay porqué dudar de momento del independentismo de CDC (aunque siendo quienes son siempre se dejan una vía de retirada, por si acaso), pero lo que no sería lógico es pensar que van a poner tranquilamente a Cataluña en manos de Esquerra después de tragarse ellos todo el proceso hasta una hipotética independencia.

Miki el Mikingo dijo...

Efectiivamwnte, Leuthen.
En esa dualidad, por ej, se estrelló el independentismo vasco... También

El Caquita Perill 75 dijo...

Abidal, una vez mas, metiendola hasta el corvejon.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-cuando-estuve-enfermo-barca-pago-2631789

Le pago el seguro medico, que para eso se contratan asi como se contratan caso tengas que pagar primas etc.

Yo creo que, al igual que la caverna, que sabe que le sale gratis todo...o casi gratis...los ex jugadores se marchan rajando sabiendo que aunque no tengan razon pueden rajar del club y Rosell, no va a decir ni pio.

En una situacion similar...creeis que con Laporta se atreverian?

cule1899 dijo...

Es tan claro quién está detras de todo esto, Perill.
Lo digo antes de mirar El Mundo Deportivo :):):)

Pobres Peplovers. Han perdido el oremus. Creen que Abidal, Pep, Cruyff, etc. están por encima del Barça y que se lo vamos a perdonar todo.

Después de hoy, todavía habrá más culés que entenderán que no se renovara a Abidal. Está claro que ha perdido el Norte y veía su renovación como una obligación.

Yo quería que se quedara un año más para hacer grupo. Ya veo que si se hubiera quedado, hubiera sido peor.

Una lástima, la verdad ...



cule1899 dijo...

Con respecto al tema Mas ... y conociendo tu poder de adivinación, Micki ... está claro que la independencia está a un paso :)

cule1899 dijo...

Por cierto, veo que Mas, después de hablar con Junqueres, ya ha rectificado y volvemos con "la consulta sí o sí".

Le habrá dado una colleja, como ya dijo que haría en su video electoral :):)

http://politica.e-noticies.es/colleja-de-junqueras-a-mas-70151.html

1.12 del video ...

Cholo dijo...

El tiempo, al final es el que da y quita razones.

Escribí hace bastantes semanas: “Cruyff, Laporta y Pep, en la lista negra, el siguiente Abidal, Valdés más tarde y Messi para la foto final”.

Vamos a ser el hazmerreir del futbol mundial


cule1899 dijo...

"Muchos catalanes y catalanas que hace poco tiempo militaban en el sector centro-moderado, ahora son abiertamente independentistas. El centro político catalán se ha desplazado hacia esta opción de una forma clara e incuestionable. No se trata de 'quatre arreplegats', como se suele decir, sino todo lo contrario: los que están quedando en franca minoría en Cataluña son los españolistas.

¿Cuál ha sido el detonante? Creo, sinceramente, que mi propio ejemplo, el de una persona de entre 50 y 60 años con estudios universitarios, puede resultar ilustrativo.

Yo he llegado a la conclusión de que la independencia es la solución después de ver que durant casi 40 años de democracia en España se sigue considerando Cataluña 'una región como cualquier otra' y la lengua catalana más un handicap que una riqueza cultural. Por otro lado, el Estado no ha hecho nada para tratar de inculcar el carácter plurinacional en la educación española, que sigue vendiendo la idea que España es una y no cincuentaiuna, como solía decirse en tiempos de la Transición.

Realmente, España quiere ser como es y no quiere cambiar, por consiguiente a los catalanes no nos queda más remedio que españolizarnos (no deja de ser una opción) o bien independizarnos para no molestar más con nuestras eternas reivindicaciones, que entiendo que suponen un verdadero cansancio para todo aquél que no tenga nada que ver con eso que llamamos 'la sociedad catalana'. El federalismo era un opción, pero ha llegado un punto que nadie cree en ella.

Mejor buenos vecinos que malos socios. ¿No? Saludos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, que quieres que te diga.

A mi un tio que sale ahora diciendo que el Barcelona no le pago???? en un medio internacional dando pavulo a la basura cavernaria...y lo dice no se cuanto despues...

O es un idiota que renuncia a su salario ( lo dudo )

O miente como un bellaco

Me inclino por la segunda...

El Caquita Perill 75 dijo...

Ademas no nos olvidemos que Abi es musulman y para esta gente mentir o adaptar la realidad a sus deseos de manera consciente no supone un dilema moral.

cule1899 dijo...

Escribí hace bastantes semanas: “Cruyff, Laporta y Pep, en la lista negra, el siguiente Abidal, Valdés más tarde y Messi para la foto final”.

¿Laporta? A Laporta y sus teleñecos los echamos los socios.
¿Pep? Se ofreció el 26.7.2011 al Bayern.
¿Cruyff? Fue a devolver su medallita por su propio pie.

Pobres. Pensaban que por ser el pasado les necesitábamos para el futuro.

Les veo realmente desesperados a los Guadalajaras. Desde que Tito hizo ver la calaña de personajillo que es Pep ... no han levantado cabeza.

PD: pobres. Van locos intentando provocar un follón con Messi, el que no se habla con Pep y al que Cruyff pedía traspasar.

Y lo ponen como si fuera uno de los suyos. Jajajaja. Como el Tata.




cule1899 dijo...

Están desesperados, Perill.
Los Peplovers ven que su intento de desestabilización ya no hace ningún efecto.

De hecho, van tan desesperados y a saco (Brasil, Andorra, Cruyff, Pep, Abidal, Mickael, etc) que consiguen que la gente no talibanizada como lebowski o como tú, que érais equidistantes e incluso del lado Guardiolista, os vayáis alejando al ver la rastra de mentiras que van diciendo siempre.

Creen, como buenos talibanes, que sin su facción el Barça no va a existir, va a ir a peor, etc.

Unos cracks, los tíos, ganando adhesiones :)

Lo de Abidal hoy es una cagada de mucho cuidado. Otra vez relacionado con la pasta, motivo por el que fichó por el Monaco.

Ni una. No fallo ni una en los análisis de todos estos tipos.

El único Peplover que me merece respeto es Valdés, que se va a ir intentando hacer el menor daño posible al club.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo. Via catalana de la Independencia.

Para que Perill siga contento :)

Leuthen dijo...

Cule 178

Uy, si no veas la rectificación.

Ha dicho que para final de año habrá fecha y pregunta. Como si no le hubiera dicho a la Terribas que el paripé de la consulta lo iban a hacer. Luego ya no le dejan, y hasta 2016.

Y el alcalde de Sant Vicent tragando. :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo nunca fui Guardiolista, acuerdate del articulo que escribi justo despues de su marcha

Gracias y adios.

Yo soy de Messi.

Nunca le tuve en un pedestal, siempre me parecio un personaje algo ladino y pagado de si mismo, pero brillante en su personificacion de un estilo y con la mala leche y dotes maquiavelicas necesarias para plantarle cara al Madrid mas repugnante que jamas he conocido.

Cosa que Tito por ejemplo no hubiese sido capaz de hacer.

La rueda de prensa despues de la final de la Copa, como le lanza el anzuelo a Mou con el gol bien anulado de Pedro para que Mou entre al trapo y luego el barra de un plumazo el componente psicologico de un barsa cansado y tocado por la derrota, eso es obra de Pep y nadie mas.

Asi como las ordenes de provocar una expulsion en el 0-2 y teatralizar al maximo cada entrada de los guarros de Mou, que se jodan, se la devolvio bien devuelta...tu vas a lesionar y entrando asaco? Pues veras como te quedas con 10 y te aplasto en tu campo.

Era el entrenador necesario en el momento necesario contra un Madrid odioso.

Pero sabia de que pie calzaba.

A Mi Rosell, como presidente, si bien ha tenido aciertos economicos importantes, me parece un presidente desastroso en cuanto a planificacion de portiva y fichajes tanto de staff directivo como de plantilla.

Ademas nos ha mentido deliberadamente a los cules nacionalistas para luego apuntarse al carro nacionalista una vez vio por donde iban los tiros en la vida social catalana.

Y sobretodo no defiende los intereses barcelonistas, conservando su amistad con Florenmafias, despues de las acusaciones de dopaje, esto para mi es lo mas vergonzoso e imperdonable.

Lo que no pienso hacerle es el caldo gordo a la caverna y al madridismo, bailandole el agua a acusaciones sin fundamento que solo pretenden desestabilizar y hacerle mal al barcelonismo.

Hasta las elecciones que vienen nos guste o no, Rosell es lo que hay, y una cosa es la critica justa y razonable y otra el delirio anti rosellista de utilizarlo todo, absolutamente todo, sea mentira y dando veracidad a medios cavernarios que solo quieren nuestra destruccion con tal de cargarse a la junta actual.

Me encuentro mas cerca de Ispi o Bafumet que de otros nicks.

Creo sin embargo, que tu podrias ser mas critico con la junta actual en muchos casos, para muestra un boton con el articulo actual, un claro caso de negligencia deportiva no fichar un central, pero ya veo que con tal de no bailarles el agua a los anti rosellistas te vas a salir por la tangente y no darles la razon en nada, ademas de trollearles dia si dia tb

te conozco mejor que nadie XDXDXDXD


Publicar un comentario