martes, 17 de septiembre de 2013

Socios y aficionados culés

Hace tiempo que tenía en mente escribir un artículo sobre la diferencia entre ser socio y ser aficionado culé. Para mi siempre ha sido algo obvio, pero viendo muchos blogs y twitters culés, observo un "cacao mental" sobre el tema.

Primero vayamos a la definición básica de socio y aficionado:

- Aficionado (incluye los socios): son todas aquellas personas que tienen un sentimiento culé, que puede ser de distintas intensidades.
- Socio. Son aquellos aficionados culés que, además, pagan una cuota anual que les permite (al menos todavía) ser co-propietarios de un club privado y decidir su destino con sus decisiones. Algunos de ellos tienen un abono en el campo que también pagan anualmente y les permite asistir a ver los partidos (socios abonados), pero este abono no te da ningún derecho especial como socio.



¿Sencillo, verdad? ... Pues parece que no tanto, visto lo visto.
A partr de aquí, vamos a elaborar algunas ideas:

- Solo los socios tienen derecho a decidir los temas estratégicos del club. Y todos los socios tienen la misma importancia, con la excepción de los escogidos para la Asamblea de Compromisarios de forma rotatoria.
No es que haya culés de primera o segunda categoría (menuda tontería). Para estos temas no hay categoría de culés: los socios deciden sobre lo que debe ser el club ... los no socios no deciden.

Pondré 3 ejemplos de temas estratégicos que son exclusivos de socios:

A - Presidente del Club. Los socios dicen cada x tiempo vía elecciones normales o vía moción de censura quién debe ser el Presidente.
B - Remodelación del Estadio. A propuesta del Presidente actual votado por los socios, los socios decidirán cuál es la mejor solución para el Nou Camp, que combina la preocupación del club y la preocupación del propio socio abonado (cuánto le va a costar, donde va a tener su nuevo asiento, etc.)
Hubo un ex-Presidente que quiso tomar esta decisión sin consultar al socio pensando que era el propietario del club y no el Presidente ... Lo barrimos electoralmente.
C - Papel que debe jugar el FCB en el actual proceso independentista. El Club deberá hacer lo que la mayoría de los socios (principalmente catalanes) quieran, no lo que piensen la mayoría de aficionados.

- Los aficionados no socios podrán decir (no sin cierta parte de razón) que eso es injusto, teniendo en cuenta la marca global que es ahora el Barça. Pero es que son las reglas del juego de cualquier club privado. E incluso de cualquier S.A. ... los que tienen o controlan el 51% son los que mandan.
Espero que no pase ... pero si un día nuestro club es S.A. y llega un jeque o un multimillonario y lo compra ... los socios dejaríamos de ser co-propietarios y nos pasaría lo mismo que a los aficionados actualmente. Eso sí, no me imagino a mi mismo haciendo el ridículo permanentemente pidiendo continuamente ¡¡Jeque, dimisión!!

- ¿Y qué tiene que hacer entonces un aficionado con su equipo? Muy sencillo. Para su completa felicidad, olvidarse al máximo posible de las cosas que no son de su incumbencia y dedicarse a lo que debería dedicarse un aficionado: animar al equipo, opinar sobre fichajes, etc. Es decir, todo lo que tiene que ver con nivel deportivo, porque el nivel extra-deportivo no suele ser de su ámbito.

- ¿Y si el aficionado no está de acuerdo como se rige el club, que cree que va por el camino de la perdición? Pues entonces tiene 4 opciones:

A - Hacerse socio. Mira que es sencillo. Total, son 200 euros al año. Y a partir de allí será un co-propietario más con voz ... y con voto.
B - Ajo y agua. A joderse y a aguantarse
C - Ir a twitter o a blogs a desfogarse, en especial, aquellos en los que se reúnen unos cuantos amargados para poder llevar mejor su pena. (A los madridistas también les pasa. No penséis que es sólo culés).
D - En último extremo, hacerse de otro club con el que se sientan identificados ... u otras aficiones.

Esto último es lo que creo que yo haría, por ejemplo, si mi club fuera comprado por un FP de turno, se dedicara a cazar piernas rivales para ganar títulos a cualquier precio, fuera tolerante con el neofascismo "in crescendo" que hay en Is pain, jugara como segunda equipación con la bandera española, etc.

- Entonces, ¿ello implica que un aficionado no puede opinar sobre cuestiones extradeportivas del Barça?

Por supuesto que puede opinar. Pero una cosa es opinar y otra es que los aficionados les digan a los socios que hemos de votar y que hemos de hacer. Y encima se sienten "más dignos y más preparados". Je. No me extraña que muchos acaben amargados en su inconsciencia.
Que un aficionado culé me diga a mi como socio qué debo votar es como si un español me dijera que tengo que votar en un referéndum para la Independencia. Pero si no han sido ni invitados a esta fiesta ...
Las elecciones en can Barça es cosa de socios exclusivamente. Las elecciones catalanas es cosa de catalanes exclusivamente. Y si, por ejemplo, los vascos quieren ser independientes o no ... es cosa de vascos exclusivamente.

cule1899

197 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Miki el Mikingo dijo...

acollonit, OK ;-)

Por lo demás, como motivo de reflexión para las cabezas libres (lliures? ;-) ): ¿de verdad compensa todo este jaleo, riesgos de todo tipo, y deterioro pregresivo del país catalán que se dice defender, para intentar colmar los sueños de poder de la élite sociopolítica catalana mediante la creación de un nuevo país, cuyo resultado sería seguir siendo igual de libre e independiente, en el mejor de los casos, en el ámbito personal de cada uno, como se es en la actualidad?

¿de veras?

¿sí?

Miki el Mikingo dijo...

Con respecto al hilo, ya que también aplica al Real Madrid, una pregunta: ¿No hay número límite de socios en el Barsa? ¿Cualquier persona puede hacerse socio del Barsa, aunque ya haya más socios que asientos en el campo?

En el Madrid: NO. Llevan sin coger nuevos socios, años. Lo cual me parece algo sibilinamente antidemocrático, además de injusto.

Kind Of Magic dijo...

Ostras Miki,
No me habia enterado de q Barcenas, sobrecitos, etc.... No iban conmigo.
Ni Bankia.
Asi q, si Bankia no va conmigo, no tengo porq devolver los 19 mil millones del rescate por la UE???
Al fin y al cabo el pufo de Caixa Laietana, cuantotativamente hablando, es minimo!!!!
;-))))

Y bueno, ya avisaras cuando publiquen el ramking 2013, 2012, .....

Kind Of Magic dijo...

Y bueno, a las cabezas "libres" o "lliures", nos dan por todos lados, Miki!!!
;-))))))

Kind Of Magic dijo...

Y a las no libres o lliures,... Tambien!!!
;-))))))

ispiriux dijo...

Ha cascado el padre del Tata.
Joer, parece que nos haya mirado un tuerto.

cule1899 dijo...

Vaya. Mis condolencias a Gerardo Martino

cule1899 dijo...

Leo que Martino se queda para el partido de mañana y se irá después del partido.
Rosell debería obligarle a marcharse inmediatamente.

Padre solo hay uno. Partidos de Champions de liguilla, muchísimos.

Kind Of Magic dijo...

D.e.p.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Efectivamente, parece que hayamos pisado una mier.. bien grande. Mis condolencias a la familia Martino.

culé: Estoy de acuerdo con tu post. Pero me da la sensación que quieres "dividir" a socios y no socios. Y a pesar de que tienes razón en el contenido, la verdad es que, como socio que soy, no me gusta hacer diferencias.

La grandeza de nuestro club y no precisamente en los últimos 5 años donde hemos ganado lo que no está escrito, está en sus aficionados, sean socios o no. Es precisamente en las épocas más oscuras y tristes en lo deportivo, que el club no se vino abajo, mayoritariamente por el extraordinario respaldo que siguió teniendo en todas partes.

Y también es justo reconocer que la contribución económica de los socios al presupuesto del club, no sólo ha ido reduciéndose año tras año sino que es ahora casi testimonial (5% ???).

Y efectivamente, sólo nosotros decidimos los aspectos claves del club, especialmente la Presidencia. Pero eso no quita el respeto y profunda admiración por todos aquellos que, como nosotros, tienen la sangre azul y grana.

Siempre he admirado el comentario más generalizado de todas las hordas de turistas que, utilizando el Seient Lliure, se instalan en la zona donde tengo el asiento:

" .. Ustedes no saben lo que tienen. No pueden ni llegar a valorar lo que es poder asistir al Camp Nou cada 15 días para ver jugar al mejor equipo del mundo...."

Si. Somos unos privilegiados.

Saludos,

PD. Ispi: ¿Que co.. haces en Mordor? ¿Me he perdido algo?

ispiriux dijo...

hola ropalo:
no es mi alterego dublinés.
XDDDDDDDDDDDD
le he cedido los derechos de imagen.
cuando nos veamos, como mínimo va a tener que invitarme a comer.

ropalo dijo...

Jo.er. Ya decía yo.

Aunque vistos algunos comentarios en Mordor, la verdad es que aptc regresar y decir 4 barbaridades.....

Saludos,

ispiriux dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4144293/20130917/desmuntant-lestrategia-dintoxicacio-futur-catalunya-ue.html

entre otras cosas:
"Y en cuanto al euro, como no hay forma de impedir que un estado use la moneda que quiera, las amenazas de que catalunya será expulsada del euro, no tienen sentido"

jajajajajaja.

ropalo dijo...

Ispi:

Y si los EUA son de los primeros en reconocernos, a tomar por cu.. el Euro y nos apuntamos al mítico USD ($) !!!

Saludos,

ispiriux dijo...

es que yo siempre sostuve que lo del euro era una chorrada.
¿para qué?
adoptar directamente como moneda única el dólar USA.
yo es lo que haría en caso de la inde.

Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
53
Que el nacionalista español Jorge Evole diga que él no es de patrias es como si yo dijera que no soy indepedentista.

Sardà, Serrat, Evole y toda esta peña de falsos izquierdos que van de equidistantes ... Se pueden ir a la mierda uno detrás otro ...

Falsos de mierda ...

----------------

Que gran democrata................

Por eso yo vivo en un estado fascista y tu en un dechado de virtudes...

No estas conmigo , eres charnego, botifler y un mierda....asi me gusta construyendo pais

Kind Of Magic dijo...

Zuru,....
Si examinamos los ancestros,...
Casi todos somos xarnegos!!
Y a mucha honra!!!!
;-)))))

cule1899 dijo...

ropalo: pues no es mi intención dividir entre socios y no socios. De hecho, creo que son los no socios los que zozobran el club pidiendo elecciones cuando ni siquiera son votantes.

adso: pero si a mi que Evole sea nacionalista español me da igual. Ahora bien, el rollo de la imparcialidad porque él dice que no lo es ... A cagar a la vía con los falsos ...

Unknown dijo...

Culé, yo no se de que monte fumas tú, pero yo quiero.....=)

Estoy empezando a pensar, que el 90% de cosas ni te las crees, que solo lo haces por crear follon...=) Ese pequeño alborotador que hay en tí...ainssss


saludos..

cule1899 dijo...

Hola, Weed.

Cualquiera diría que siempre estoy buscando polémica.
Pero si yo no la busco nunca.

(Modo Evole off)
:):)

Tongo D´or dijo...

Eso le va a decir a Europa , que se vayan a cagar los falsos , los mierdas y los botiflers ?

Asi los vas a convencer, les vais a contar que estais oprimidos por un estado fascista, y que sois unos superdemocratas que respetais todas las opiniones?

Espera , que cojo palomitas y vuelvo

P.D final, te lo voy a aclarar de una vez por todas:

Yo no estoy contra la independencia de nadie.
Yo no estoy contra el derecho a decidir de nadie.
Estoy contra actitudes fascistas de cualquier orden , contra dogmas totalitarios....examinate a ti mismo ya que se te da tan bien hacerlo a los demas.

Catalanes buenos y catalanes malos
Cules bueno y cules malos

Al final enfermaras.......

cule1899 dijo...

Pero si no he dicho nada de ti. No te pongas como la niña del exorcista (je, que recuerdos) porque critique al nacionalista español que dice no serlo :)

The Economist: “Una Espanya arruïnada, fracassada i ultradependent del diner europeu, no podrà vetar res”.

Jojojojo. God save the Queen

ZYXavier dijo...

Mare de Déu amb la que ha acabat sortint el Mikingo !!!
No distingeix entre una nació i un barri d'una ciutat, no sap quan està parlant de llibertats individuals o de llibertats nacionals…
Però si són conceptes de parvulari !!!

En qualsevol moment treurà el tema de si el català és un idioma o un dialecte i ja tornarem a tenir la colecció completa de tontodiscusions que ens avorrien en temps del franquisme, però en els temps més tronats del franquisme.

I jo que he intentat parlar en sèrio de política amb ell. Quina pèrdua de temps!

ispiriux dijo...

ZYXavier, jajajaja
benvingut al mòn mesetari !!!!

Tongo D´or dijo...

Joaquín Almunia: "Si una parte del territorio se segrega, la parte segregada no es miembro de la Unión Europea"

Una catalunya arruinada, fracasada y ultradependiente del dinero europeo a donde la dejaran volar los cobradores del frac............

Tongo D´or dijo...

por cierto ZYXavier , no te esfuerces que mi traductor no funciona.

cule1899 dijo...

Uy, Almunia. Otro que hace poco decía lo contrario ...

Pues sí que ha tenido eco, sí, la Via Catalana a nivel internacional. Más del que yo pensaba.

Supongo que ya saben que una de las ideas de la ANC es hacer la proxima cadena en Bruselas.
1,6 millones ... Aún daria para hacerla desde La Jonquera hasta Bruselas :):)

Tongo D´or dijo...

o tombuctu.....

cule1899 dijo...

Brutal Suso del Toro ... Si en lugar de estar pegados todo el día los españoles de izquierda a medios nacionalistas españoles tipo la Sexta, el País, etc ... oyeran a gente como él.

El mejor resumen hecho por alguien no catalán ...en 2 minutos y 44 segundos.

El problema que tiene España es el problema madrileño ... y como tragan y siguen tragando ... que se queden con su Madrid ...

https://soundcloud.com/rac1oficial/el-m-n-suso-de-toro-el

ispiriux dijo...

lo que dice suso de toro lo he dicho yo siempre.
en españa no hay política española, hay política madrileña.
y se ha cogido una parte por el todo.

Leuthen dijo...

Diario oficial de la Unión Europea, 1 de marzo de 2004.

Respuesta dada por el Sr. Prodi (Presidente de la Comisión), en nombre de la Comisión Europea a pregunta formulada por la diputada Eluned Morgan:

When a part of the territory of a Member State ceases to be a part of that state, e.g. because that territory becomes an independent state, the treaties will no longer apply to that territory. In other words, a newly independent
region would, by the fact of its independence, become a third country with respect to the Union and the treaties would, from the day of it´s independence, not´apply anymore on it´s territory.

Traducción por si no se entiende:

Cuando una parte del territorio de un Estado Miembro cesara de ser parte de ese estado, por ejemplo, porque ese territorio pase a ser un estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a ese territorio. En otras palabras, una nueva región independiente pasaría a ser, por el hecho de su independencia, un pais tercero con respecto a la Unión y los tratados, desde el día de su independencia, dejarían de aplicarse en su territorio.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2004:084E:0421:0422:EN:PDF

Aquí está la respuesta oficial fijada ante la sede de la soberanía europea, el Parlamento Europeo, y que la Comisión no ha hecho más que ratificar una y otra vez.

Leuthen dijo...

Ispiriux 13

La utilización del euro efectivamente no está prohibida para nadie, y nadie puede impedir a una nueva Cataluña independiente usarlo. Eso si, al estar fuera del Sistema Monetario Europeo, la moneda tendría que sostenerse exclusivamente con las reservas del Banco de Cataluña, porque al usarse el euro no se podrían imprimir billetes, como cualquier banco central.

¿Tiene sentido preguntarse por las reservas del Banco de Cataluña?.

Juer, si ni siquiera existe.

Oye, es curioso que ese pequeño detalle se les haya escapado a los de Vilaweb, con lo listos que son.
:))))

cule1899 dijo...

Uy, sí ... una respuesta de 2004 a una situación que no tiene nada que ver (ya que tanto te interesa, deberías averiguar para que país independizado iba la respuesta :):)).
Ya te lo he dicho: que España pida una respuesta oficial sobre el tema. Mira que es sencillo. Total, si lo tienen ganado ... al igual que el referéndum con su "mayoría silenciosa"

PD: hoy hemos tenido un debate interesante en twitter con rincewindcat y saturno sobre el tema de pertenecer a la UE.

Muchas de las encuestas (publicadas casi siempre en periódicos dependentiistas, sean de aquí o de allí) te hablan de gente independentista que dejaría de votar SI si no entráramos en la UE.

A mi siempre me había chocado el tema, porque siempre me ha chirriado. Máxime cuando no conozco a ningún independentista que deje de votar SI por este tema. Y conozco a unos cuantos. Que preferiríamos estar en la UE, cierto (yo mismo) ... pero dejar de votar SI por esto ... no conozco a nadie.

Rincewindcat, tampoco. Lo han preguntado en su TL (2000 seguidores), tampoco. Saturno (+ 500), tampoco.

En cambio, todos hemos coincidido en que hay la ostia de españoles y dependentistas agoreros que nos dicen "uy, que miedo tienen los catalanes a no entrar en la UE" :):):)

Por lo que os lo pregunto a los indepes del blog (bafumet, ropalo, ZYXavier, ispiriux, etc) ... ¿Conocéis a alguien que dejaría de votar SI por el tema UE? Y que conste que digo dejar de votar SI, no si lo preferirían, que es obvio.

(Españoles y dependentistas ... Ya sé que vosotros conocéis millones, pero pregunto a los indepes).

Es que si conocéis alguno (alguno tiene que haber seguro), hasta me gustaría preguntarle a qué tiene miedo exactamente ...

PD: es curioso que nadie en la cadena hablara de "Independencia, pero solo en la UE ... ojitow". Juer. Centenares de miles y nadie ... Es como un expediente X.

Mortatadelo dijo...

Pues a los yankis, la dolarización de la economía catalana, les supondría un balón de oxigeno.Es una posibilidad a plantearse.

bafumet dijo...

En la última comida con las amistades, con barbacoa y cerveza, se toco el tema. Dos profesoras, una bióloga, una administrativa, una parada, dos pequeños empresarios, un funcionario de la SS, un director de zona de una conocida compañía de seguros,una estudiante universitaria y un operario de curtidos, se tocó el tema, y la opinión unánime fue que en los tiempos actuales el estar fuera de una UE regentada por Merkel cuatro años más, reportaría más ventajas que problemas. Pongo los estudios y trabajos para que nadie piense que era una reunión perrofláutica, y que todos tienen a perder.

Surgió también el ejemplo del ahorcado, muy esclarecedor. Los catalanes nos sentimos en gran mayoría como una persona que se ahoga colgada por el cuello. Queremos cortar esa cuerda, y los unionistas nos dicen que no la cortemos, que bajo nuestros pies se abre un abismo de mil metros, tamizado de púas, culebras, caníbales y que si pasáramos esas pegas estaríamos solos en el fondo del hoyo.
O sea que el problema es la cuerda que ahoga, no el barranco. Después de cortar la cuerda, ya veremos.

Leuthen dijo...

Cule 33

Ya, lo que pasa es que las respuestas oficiales no hace falta repetirlas. Por eso son oficiales.


Luego se van ratificando, por ejemplo hace un par de días. ¿Te suena?

:)))

Leuthen dijo...

Cule 33

Las encuestas donde se pregunta por la UE sólo salen en medios "dependentistas" porque el CEO no pregunta sobre ello. ¿Qué curioso verdad?

Fíjate, con lo fácil que sería que se viera la opinión verdadera de los catalanes, pues mira no, no se pregunta. Y eso que el CEO no depende de un gobierno "neofascista", sino de un gobierno entregado a que los catalanes puedan decidir con criterio. ¿De verdad no te parece curioso?

ZYXavier dijo...

No conec a ningú que canviés la tan necessària independència nacional per una Europa que tampoc no es té tan clar si ens beneficia poc o molt. Em sorprendria que hi haguessin gaires persones que ho fecin. Hem estat massa temps esperant l'oportunitat actual. Hi han massa sentiments implicats per deixar perdre l'ocasió. Hi ha un futur massa gran per a guanyar.

Però és un tema de poca substància. Els del Imperio van bojos buscant les debilitats d'un moviment que veuen creixer a una velocitat que (els) espanta. Com que ells han estat incapaços fins ara de provocar aquestes debilitats (per falta d'una política al respecte, per una anàlisis de la situació increíblement errònia, per incapacitat d'aturar el mar de fons espanyol d'insults, menyspreus i grolleries que no fa sinó multiplicar el nombre d'independendistres, per impossibilitat d'aconseguir que els àrbitres deixin de pitar a favor del R Madrid…) han al·lucinat tapioca quan n'han cregut trobar una: els catalans tindran por de quedar fora d'Europa, i a Europa hi pot influir molt més el Govern espanyol que la generalidateta de catalunyeta.

I és evident que, com feia Napoleó, han concentrat tooota l'artilleria sobre aquest punt. Simultàniament, els polítics del PP, del PSOE, dels mindundis diversos i els mitjans de comunicació del Imperio s'han posat a advertir-nos amb ocasió i sense ella que serem expulsats del nirvana europeu i expulsats a les tenebres anteriors.

Guaita, tu, quasi em convencen. I és que son tremendos...

Leuthen dijo...

Bafumet 35

Para que la metáfora sea completa habría que añadir que nosotros estamos atados con una cuerda a vosotros. Si vosotros vais al desastre, nosotros también.

Te digo la preferencia moral de este unionista. CUALQUIER resultado de todo esto con acuerdo entre las partes es preferible a CUALQUIER resultado sin acuerdo.

Volviendo a lo que le decía a Culé esta mañana sobre la DUI, una DUI con reconocimiento internacional es un buen resultado para mi, porque la presión internacional obligaría al gobierno español a sentarse a negociar un acuerdo de secesión justo.

El peligro de una DUI sin reconocimiento internacional es una situación de frustración de gran parte de los catalanes que deje a este pais en situación de inestabilidad permanente. Eso, para mi, sería peor que un acuerdo de secesión justo.

Pero el reconocimiento internacional hay que ganarlo.

bafumet dijo...

Si, Leuthen, estais atados a nosotros... pero el cuello es nuestro. Y los que se ahogan también somos nosotros, como se cuidan de demostrarnos cada dia Monago, Ibarra, Corcuera hoy,webs diversas de extrema derecha (alguien se imagina a Bildu pidiendo fusilamientos?) y miles de inputs más.

ZYXavier dijo...

Leuthen: "El peligro de una DUI sin reconocimiento internacional es una situación de frustración de gran parte de los catalanes."

Si no hi hagués cap reconeixement (s'ha de veure) és possible que hi hagués la frustració que dius (s'hya de veure) i és molt més possible que la frustració no fos ben bé com dius.
La gran diferència d'ara amb èpoques anteriors es que la majoria independentista de la població està disposada a pagar el preu de la independència.
Només els espanyols repeteixen que ens imaginem que tot seran flors i violes. Els catalans no ho diem; som ben conscients que vindran uns anys durs, però tot i així hem decidit que cal tirar endavant.

Recordes allò de : "Que enviïn un tanc, sisplau"?
Doncs: Que vinguin aquests temps durs, sisplau, estem impacients per viure'ls i superar-los.
Com més aviat els poguem viure, més aviat els superarem.

cule1899 dijo...

Ya tienes el motivo por el que el CEO no pregunta sobre eso, leuthen. No interesa. Es un factor muy colateral para el proceso.

Y el motivo por el que los medios que apoyan el dependentismo lo sacan con tanta fuerza. Y esas bajadas de porcentajes.

saturno, rincewindcat, ZYXavier, bafumet, el menda. Muchos ambientes distintos y nadie.

Suerte, leuthen, para la proxima tentativa de los Dementores españoles :)

ispiriux dijo...

leuthen, en este momento el banco central de un estado está supeditado al BCE.
el patrón oro no existe.
la masa monetaria circulante está basada en el PIB generado.
y siempre les podemos pedir a los cataríes que nos suelten pasta.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

corcuera también?
el de la patada en la puerta?
jajajajajajaj

bueno, yo votaré SÍ, aunque como dice bafumet el abismo se abra (ya veremos) bajo nuestros pies.

como dije ayer, repito hoy, y diré siempre, si hay que ir al infierno, se va, pero QUE NO NOS ACOJONEN, QUE YA SOMOS MAYORCITOS.

Leuthen dijo...

Claro, Cule, vosotros sois una muestra representativa de la entera población de Cataluña. Va, hombre, sin chistes. :)

Si es un factor colateral al proceso ¿por qué no se desmiente de una vez?. Los titulares de todos los medios de Cataluña, "dependentistas" o no se están ocupando de este factor "colateral". Vaya colateralidad más rara.

Y en cualquier caso, el pueblo de Cataluña tendrá derecho a saber si es o no un factor "colateral". ¿O es que tienen que fiarse de lo que tú les digas?


ispiriux dijo...

leuthen lo mejor sería que dieran la posibilidad de hablar a la mayoría silenciosa, de expresarse en la urnas a la "catalunya real" según la camacho y el rivera.
no te parece?
todo lo demás en fer volar coloms y tocar los cojones.

cule1899 dijo...

Osti. No había visto lo de la DUI sin reconocimiiento Internacional.

Jajajaja.

Pero deja de hacer el ridículo, hombre :)

Tú preguntate por donde váis a pasar vuestras mercaderías (por si no lo sabes, el 70% de las mismas van por la Autopista AP-7). Darla vuelta por Tánger y entrar por el Sur de Italia es un poco incómodo :)

Osti. Y éste es de lo mejorcito que tienen :):)

arqus dijo...

Jo voto SÍ, tant si estem a la UE com si no.

Crec que ja ho vaig comentar l'altre dia:
ara és el moment de renunciar a part del que tenim per tal de poder ser el que volem ser.

I em sembla que és una opinió compartida per molta gent.

cule1899 dijo...

De Catalunya, no ... pero de la Catalunya indepe ... los 5 que te he dicho, bastante más de lo que te crees :)

En cambio, con las melonadas que dices hoy, yo sí te veo perfectamente representativo del español medio :):):)

Sin reconocimiento Internacional. El mundo, a los pies de los intereses de Is Pain. Creo que hasta van a anular lo de Tokio y dar los JOJO a Madrid.

Jajajajaja.

¿Quieres un coffee and milk? :):)

Leuthen dijo...

Cule 47

¿Y lo que dices tiene que ver exactamente qué con una DUI?

Si no os reconoce nadie las mercancías pasarán por la AP-7. ¿Dónde estará el problema?
:)

cule1899 dijo...

L'arqus també. I no coneixes a ningú tampoc?

Joer. Es para hacer un película.

"En busca del indepe que vota según la UE"

Osti, que trola nos habían colado los dependentistas. Porque yo me la había tragado hasta hace poco ...

Miki el Mikingo dijo...

Estimado ZYXavier, discúlpame que no entre en la discusión directa contigo, que me encantaría, pero aunque entiendo la línea general de tus comentarios, se me escapan seguro muchos matices, además de costarme bastante leerlos. Me ayudaría a discutir los temas que propones, y lo digo sin ironía, si tus entradas dirigidas a mí fuesen en castellano (desconozco si lo manejas) o, a una mala, incluso sería más fácil discutir en un idioma "neutro" como el inglés. (Gracies ;-) )

---

Por lo demás, me gustaría contaros una historia a mis amics independes de aquí:

Hace mucho tiempo, en una granja rodeada de animales, vivía la joven Elisa. Una mañana de verano se despertó antes de lo acostumbrado.

- ¡Felicidades, Elisa! - le dijo su madre -. Espero que hoy las vacas den mucha leche porque luego irás a venderla al pueblo y todo el dinero que te den por ella será para ti. Ese será mi regalo de cumpleaños.

¡Aquello sí que era una sorpresa! ¡Con razón pensaba Elisa que algo bueno iba a pasarle! Ella que nunca había tenido dinero, iba a ser la dueña de todo lo que le dieran por la leche. ¡Y por si fuera poco, parecía que las vacas se habían puesto también de acuerdo en felicitarla, porque aquel día daban más leche que nunca!

Cuando tuvo un cántaro grande lleno hasta arriba de rica leche, la lechera se puso en camino.

Había empezado a calcular lo que le darían por la leche cuando oyó un carro del que tiraba un borriquillo. En él iba Lucia hacia el pueblo para vender sus verduras.

-¿Quieres venir conmigo en el carro? - le preguntó.
- Muchas gracias, pero no subo porque con los baches la leche puede salirse y hoy lo que gane será para mí.
-¡Fiuuu...! ¡vaya suerte! - exclamó Lucía -. Seguro que ya sabes en lo que te lo vas a gastar.

Cuando se fue Lucía, Elisa se puso a pensar en las cosas que podría comprarse con aquel dinero.

- Ya sé lo que voy a comprar: ¡una cesta llena de huevos! Esperaré a que salgan las pollitos, los cuidaré y alimentaré muy bien. y cuando crezcan se convertirán en hermosos gallos y gallinas.

Elisa se imaginaba ya las gallinas crecidas y hermosas y siguió pensando qué haría después.

- Entonces iré a venderlos al mercado, y con el dinero que gane compraré un cerdito, le daré muy bien de comer y todo el mundo querrá comprarme el cerdo, así cuando lo venda, con el dinero que saque, me compraré una ternera que de mucha leche. ¡Qué maravilla! Será como si todos los días fuera mi cumpleaños y tuviera dinero para gastar.

Ya se imaginaba Elisa vendiendo su leche en el mercado y comprándose vestidos, zapatos y otras cosas.

Estaba tan contenta con sus fantasías que tropezó, sin darse cuenta, con una rama que había en el suelo y el cántaro se rompió.

-¡Adiós a mis pollitos y a mis gallinas y a mi cerdito y a mi ternera! ¡Adiós a mis sueños de tener una granja! No sólo he perdido la leche sino que el cántaro se ha roto. ¿Qué le voy a decir a mi madre? ¡Todo esto me está bien empleado por ser tan fantasiosa!

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

;-)

cule1899 dijo...


"Si no os reconoce nadie las mercancías pasarán por la AP-7. ¿Dónde estará el problema?"

Jajajaja. Lo dicho. Ni se han planteado lo que representaría para España que Catalunya tuviera y pusiera fronteras.

No te preocupes. Ni las tendremos ni las pondremos ...

Leuthen dijo...

Cule 49

Oye, pues no pasa nada.

Si os reconoce todo el mundo por mi no hay problema. Ya se encargarán desde fuera de que se llegue a un acuerdo.


Eso si, lo de que los 5 que tú digas son representantes verdaderos del independentismo es para enmarcar. :)))

bafumet dijo...

Yo soy genuino y verdadero, Leuthen.
Incunable :)

Leuthen dijo...

Bafumet 55

Voy a pedir un aumento de sueldo en el CNI.

No puede ser que tenga que discutir con vosotros, que sois la Verdadera Opinión de Cataluña por lo que me pagan.
:))

bafumet dijo...

Ay, Leuthen. Si nos vamos, nos añorarás (como paisanos, no via blog, que espero continuar departiendo;), y creo que en Valencia nos añorarán más aún. Porque algo me dice que vosotros, Baleares y Aragón sus vais a comer la solidaridad actual nuestra con patatas.

O sea que vente con los desharrapados indepes :)

bafumet dijo...

Hoy a las9 y media la Fundación elhijoputa, digo Francisco Franco vuelve a pedir un golpe de estado.
Y algunos se quejan de Bildu...

Kind Of Magic dijo...

Miki,...
No provoques a ZYxavier, q igual te habla incluso en portugues!!!!
;-))))))))

Leuthen,...
No hace falta q te esfuerces.
Sus sondeos de opinion via twittwr son infalibles!!!!
;-)))

El otro dia no me gusto q menospreciarais la opinion de los abuelos, Cule.
Para muchos de ellos, q vivieron una guerra y una dura posguerra, cualquier cosa puede ser mejor q aquello. Y son muy libres de pensarlo, si asi lo desean. Aunq ellos no suelen usar twitter!!!

Ellos si se merecen un enorme respeto.

Miki el Mikingo dijo...

;-), Kind of Magic, si lo digo sinceramente: desconozco la lengua catalana. Si me debate en portugués, le diré lo mismo, que la comunicación así es difícil para mí (y el google translator me requiere más esfuerzo a mí que a el escribir en castellano, seguramente; y el interés de debatir conmigo es suyo, no mío, con lo que en todo caso, el "esfuerzo" le corresponde a el)

A gusto, pues

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, para tu información, dicha infame Fundación Paco el Franco tieme muchíssimo más que ver con beneficios y relaciones del Barsa, que con el Real Madrid

El último episodio, el directivo culé de Laporta en la época jloriosa, Alejandro Echevarría, que dio "grandes servicios" al Barsa, como la nacionalización de Etoo (si no recierdo mal), fue miembro destacado de la misma.

Miki el Mikingo dijo...

Imagínate qué dirías si un directivo del Madrid fuese miembro destacado de dicha Fundación


Pero como los independentistas parten de aziomas irrefutables a los que la realidad ha de adaptatse... No pasa res!

;-)

cule1899 dijo...

leuthen: yo no he dicho que nos reconocerá todo el mundo de inicio. La melonada del "sin reconocimiento internacional" es toda tuya :)

kind: ¿faltar el respeto a los abuelos? Collons. ¿Cuàndo les he faltado el respeto?
Osti. Aquesta es bona :)

bafumet dijo...

Eres un ejemplo, Miki.

Yo digo que la Fundación del cerdo ese pide un golpe de estado-

Tu me dices que está más relacionado con el Barça que con el Madrid. Y deduces que yo me pondría como un basilisco si un directivo del Madrid lo fuera.

O sea un ejemplo que no os enteráis de que va esto :)

XYZ dijo...

Antes que nada, un fuerte abrazo al Tata...
También perdí a mi padre estando lejos, y con el hecho consumado, es poco o nada lo que se puede hacer.
Imagino que cumpliendo con sus responsabilidades, honrándolas, él sienta que está haciendo el mejor homenaje a su viejo.
Yo lo entiendo, en su momento, hice exactamente lo mismo.
:)

Miki el Mikingo dijo...

Sí, bafumet, cierto: reconozco que he aprovechado lo de Fundación del dictador, para meterme un poquitín no más con el Barsa… ;-)

Eso sí, tirando de datos objetivos y reales, eh?! ;-)

Leuthen dijo...

Cule, yo no he afirmado nada.

Sólo estaba planteando escenarios.

Ahora bien, para que una DUI tenga éxito debería tener algunos apoyos internacionales relevantes desde el principio, me parece a mi.

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Q el mini-monster nos tiene desmontados!!!
No me hagas retroceder a buscarlo!!

No les faltaste al respeto, pero si te mostraste un pelin,,,, ¿contundente???
;-)))))

Kind Of Magic dijo...

Es q estabas on fire!!!
;-)))))))

XYZ dijo...

Once preguntas, cerca de 600 socios del FC Barcelona encuestados por un equipo formado por 30 profesionales y una cuestión: ¿quién ordenó, y pagó, esa consulta en las horas previas al encuentro entre el Barça y el Sevilla el sábado pasado?. El FC Barcelona, de forma oficial, afirmó ayer que ese encargo no salió del club. Una fuente de Joan Laporta también aseveró que el expresidente no ha tenido nada que ver. El entorno de Agustí Benedito ni lo confirmó ni lo desmintió, así que...

La encuesta, más allá del análisis que se pueda extraer más adelante de su estudio, llamó poderosamente la atención porque en la pregunta de a quién votaría en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, a priori en la primavera de 2016, se incluyó al actual vicepresidente Carles Vilarrubí, junto a Sandro Rosell, Joan Laporta y Agustí Benedito.

¿Por qué? Es obvio que quien encargó el trabajo de campo persigue tener una composición de lugar sobre la intención de voto. Recabar la opinión de casi 600 socios es una muestra muy considerable y se ajusta más a la realidad. Desde hace ya un tiempo, se viene rumoreando en el entorno barcelonista, que Carles Vilarrubí estaría dispuesto a tomar el testigo de Sandro Rosell en el caso de que no quisiera presentarse a la reelección. Se da la circunstancia de que Rosell ya anunció al Senat del FC Barcelona que tenía la intención de seguir seis años más. Aún así, hay quien está convencido de que Vilarrubí dará ese paso al frente, de ahí que tuviera la curiosidad de saber qué grado de aceptación tiene el vicepresidente entre la masa social azulgrana.

Al preguntar en la misma encuesta a quién votó en 2010 y a quién piensa votar en 2016, se permite analizar si Sandro Rosell ha caído o no en aceptación social y si ese espacio lo ha ganado, o no, Agustí Benedito ya que ambos fueron rivales en las elecciones de 2010 a las que no concurrió Laporta.

La encuesta, llevada a cabo en los aledaños del Camp Nou en la tarde del sábado, también pretendía conocer la opinión del socio en dos temas candentes: si están a favor de la publicidad de Qatar y de la construcción de un nuevo Camp Nou.

Otra de las preguntas hacía referencia al papel del FC Barcelona en el nuevo marco que está viviendo Catalunya, con un amplio sector de la sociedad solicitando el derecho a una consulta y a la independencia.

La del sábado no sería la primera encuesta que en los últimos tiempos habría encargado Agustí Benedito, muy activo en el mundo barcelonista, aunque alejado de los focos mediáticos. El 20 de abril de 2013, y tal y como reconoció en una de las pocas entrevistas radiofónicas que ha concedido desde 2010, realizó una encuesta masiva en los prolegómenos del partido de Liga entre el Barça y el Levante. En aquella ocasión, cuando preguntó por la intención de voto no incluyó a Carles Vilarrubí pero, curiosamente, sí a Ferran Soriano, ya entonces director ejecutivo del Manchester City.

De no mediar un adelanto electoral, los socios no están llamados a las urnas hasta 2016. Quedan tres años...

XYZ dijo...

la fuente
http://www.sport.es/es/noticias/barca/una-encuesta-clave-electoral-sorprende-barca-2663052

---

culé, en concreto, que opinas de la reforma del camp nou promovida por la actual junta que tú orgullosamente, has votado?
:)))))
espero respuestas fundamentadas.

XYZ dijo...

Culé... en el camp nou el otro día, te han encuestado?

cule1899 dijo...

Anita: esa encuesta, ay, esa encuesta :)

La reforma del Camp Nou ... No la conozco todavia. Se que el Presidente votado por los socios ha encargado tres proyectos, que serán presentados a los socios y votados por referendum entre los socios.
Me los miraré, votaré y el que salga elegido por mayoría de socios es el que se hará.

Mientras tanto, podéis seguir los aficionados pidiendo su dimisión :):)

Leuthen dijo...

Bafumet 57

Ok. Si las cosas se ponen feas por aquí, siempre me quedará la doble nacionalidad (los Paises Catalanes, y tal).

Así por lo menos podré ir a la Plaça del Blat.
:))

Leuthen dijo...

Cule

Miki te ha preguntado si el Barça limita o no el número de socios.

La verdad es que yo también tengo curiosidad.

XYZ dijo...

Rosselmáforo:

Verde
http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-reclama-tener-unos-horarios-mas-dignos-2665915

Amarillo
http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-costara-renovar-iniesta-2665869

Rojo
http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-zubizarreta-seguira-con-nosotros-2665914

Como verás, ni caso hago a tus consejos del post... :)


cule1899 dijo...

Con Laporta no se limitó el número de socios. Con Rosell, sí.

XYZ dijo...

culé
yo no pido la demisión, así, como un mantra.
Que se quede, pero que no mienta al sóci, que hay pruebas de que lo hace...
:)))))
si a tí te encanta que te mientan, allá tú.

XYZ dijo...

No lo puedo creer!!!!!

Pero cómo que no conoces la propuesta millonária de reforma de la Junta que has votado y que no aumenta el número de abonados?
Como puede ser una cosa de esas, culé!
me extraña!
Ah, no,... ya corriendo a informarse, así nos desaznas a los simples mortales...

cule1899 dijo...

No aumenta el número de socios, Anita. En el artículo ya pongo que los abonos es otra cosa :):)

No hay prisa para conocer las propuestas (es plural). A diferencia del Presidente anterior al que echamos los socios (y no volverá a pesar de muchos aficionados), nos las presentará primero y las votaremos antes que haga nada.

XYZ dijo...

Culé, me refería a que la reforma -según leí en lo smedios catalanes- no prevé el aumento de espectadores del estadio. O sea, sólo será makeup alla maracanã... por eso mi curiosidad....

Y ni sé que pasó en el pasado con Laporta o quien sea. Conmigo esas chicanas "não rolam" ;)

cule1899 dijo...

L'ONU situa a Barcelona la seva universitat, en ple procés sobiranista
És l'única seu educativa de les Nacions Unides d'aquest rang que hi ha al sud d'Europa
Albert Ribas
Les Nacions Unides han escollit Barcelona per instal•lar el seu Institut per a la Globalització, la Cultura i la Mobilitat de la seva universitat (UNU-GCM) i iniciar la seva tasca investigadora al Pavelló Sant Manel del recinte modernista de l’Hospital de Sant Pau, declarat Patrimoni de la Humanitat per la UNESCO l’any 1997. Aquesta serà l’única seu educativa de l’ONU al sud d’Europa.

La decisió, que arriba en ple procés sobiranista, suposa que Barcelona passi a ser una de les 12 ciutats del món on la universitat de l’ONU es centra en el foment de la pau i el progrés dels pobles a través de la investigació i la educació.

Sí. Tiene toda la pinta que tendremos un vacío internacional :):)

Good night ...

XYZ dijo...

la verdad, para cómo anda el mundo, no sé si no es mejor tener un 'vacío internacional'...
:)
bona nit, culé!

Patrick Bateman dijo...

Aún no he leído el artículo ni nada.Voy a ello.

Freixa: "no puc confirmar la xifra exacta que ingressem pel contracte amb un banc àrab".

Transparencia y tal.Es que desconoce que cifra van a dar como oficial,son muchos a trincar.


Freixa: "no he observat la presència de Boixos Nois a les nostres instal·lacions, per a mi són socis del Barça".

Votantes de Rosell y demás socios de bien, pensad que para la junta sois iguales que los Boixos Nois, todos sois socios. Eso si, unos mas macos que otros.

Esto último es muy para el artículo,que me parece que me va a encantar,xD.


Patrick Bateman dijo...

El artículo se comenta solo.

Podrías decir lo mismo,sin que el artículo apeste a clasismo,pero bueno.
Las puyitas me la soplan.

Seguiré opinando lo que me salga del alma y de otra parte.

ROSELL DIMISIÓN.

Un boixo es igual que tú,para Freixa.

XYZ dijo...

Patrick
ni lo leas, va de tocarnos las narices!
kkkkkkkkkkkkkkk

Acalrando... Está para nacer el que me diga lo que tengo que hacer...
Lo digo por el este punto en particular:

"3º - ¿Y qué tiene que hacer entonces un aficionado con su equipo? Muy sencillo. Para su completa felicidad, olvidarse al máximo posible de las cosas que no son de su incumbencia y dedicarse a lo que debería dedicarse un aficionado: animar al equipo, opinar sobre fichajes, etc. Es decir, todo lo que tiene que ver con nivel deportivo, porque el nivel extra-deportivo no suele ser de su ámbito."


Anónimo dijo...

En otras palabras, Anita.

Lo que debemos hacer los aficionados del Barça es no joder la manta.

El club es clasista, y pertenece a sus socios. Los demás, a jodernos y callarnos.

El espíritu democrático, que en Culé1899 resplandece a gran altura.



¡Y UNA MIERDA! Ya somos todos mayorcitos para que nos digan lo que tenemos que pensar o decir.

Patrick Bateman dijo...

Hola Anita,hay que ser atrevido,con dos y lo que sigue:haces lo que te digo,calladito y a mamar.

Gerard Piqué

"He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia".

No es Bankia,es el Estado,la comunidad de Madrid y que esa entidad es parte del escudo de la idea de España vigente.

XYZ dijo...

Raus, Patrick
es claro, el sueño dorado de los sandrusculobbystas sería ese... cállense la boquita, ni se les ocurra criticar a nuestro Presi, coman palomitas de maíz, vean una peli idiota de esas bien nerds, y a dormir el dulce sueño de los no-pensantes!
Eso sí, compren camisetitas, paguen la tv que pasa los partidos del Barça, compartan el el face, tt, webo, instagram informaciones IDIOTAS DEL CLUB, así nos son útiles... pero nada de colocar dudas en la Moral y Buenas Costumbres de Nuestro Dios Superior...

PQP, las cosas que tengo que leer, escritas por gente que se dice abierta de entendederas!

Patrick Bateman dijo...

Hay muchos aficionados del Barça,que necesitan esos 200 euros para comer,o ayudar a que la gente que aman,lo haga.

Y dejo el tema,porque paso de dar lo que se busca.

XYZ dijo...

Por más que le joda los eggs a Culé y la turminha sandrusculobbysta...
Este tipo se está cargando el capital más valioso que tiene el Barcelona, que es, sus Valores, su Transparencia, su imagen.
Cada vez más mundo afuera, aparecen notícias en la mídia asociando al club con algún tipo de 'sujeira'.

Patrick Bateman dijo...

Felicidades y fuerza en la lucha a Tito y ánimos al Tata,por cierto.

XYZ dijo...

como deberíamos ser los trocedores no sócis, según culé:
http://www.youtube.com/watch?v=XksvT9cCcUo
:)

Patrick Bateman dijo...

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/09/17/la-foto-de-messi-que-tuiteo-y-borro-xabi-alonso-470256.html

Durante unos breves instantes, en la cuenta de Xabi Alonso en Twitter pudo verse esta foto de Leo Messi. Aunque fue borrada al instante, la imagen desató de inmediato todo tipo de comentarios en la red social, al punto que el jugador del Real Madrid tuvo que escribir una aclaración sólo unos minutos después: “Obviamente el último tweet que ha aparecido en mi cuenta no era mío, sino de algún hacker”.

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/xabi11.jpg

De este elemento,no me creo nada.Es gentuza.

Unknown dijo...

Bueno no soy amigo de meter cizaña (si culé lo puede decir, yo tambien hala! ) pero sobre lo de socio y no socio y poder quejarse...

El Barsa tiene un presupuesto de +/- 500 millones, es decir que las aportaciones del socio que representan el 5% informacion dada en estos días, viene a ser a 25 millones... vamos ni para n central normalillo de esos del monton....


Seguramente el contudente peso de esa cantidad de millones, le da un espaldarazo definitivo a la opinión de los socios... juas juas...

Engañarse o no, pero si se llevan cosas a decidir por los socios, es pq desde la junta y los que aportan la pasta estan seguros que se elegira la opcion que quieren. (aunque digan que es una, no necesariamente es la que prefieren, diganme retorcido pero esto es asi)

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MvAo1j6dQr0

http://www.youtube.com/watch?v=fct3EO-xJcs

Patrick Bateman dijo...

Lo de Balanta,para enero,puede que esté muy adelantado.

XYZ dijo...

Weed, buenas noches!

Y si encima, como bien afirma el autor del post, el sóci es casi en su totalidad residente de Cat, leé medios de Cat, conversa con amigos que tb viven en Cat, debate con otros sócis que, como él, ignoran el 95% de lo que sale publicado mundo afuera... Que redoma de vidrio informativa!
Fíjate que fácil es manipularlos, casi como a un burro con la zanahoria por delante!
Pero, como bien dijo Culé días atrás, se refiriendo a la causa indepe... Hay una luz al final del túnel!

Existe la internet...

Existen los e-mails...

Existen las redes sociales...

Existen los portales de notíias del mundo y las televisiones que transmiten online 24h lo que se die en todos lados...

Y sí, que ironía... lo que sirve para la causa indepe, se aplica tb a los no-sócis del club.

:)

XYZ dijo...

patrick
tu 96 no vale, está hecho por un no-sóci.
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Patrick Bateman dijo...

Los que hacen el vídeo,creo que sí lo son.

ES VÁLIDO.

Defendiendo a un tipo que les miente en la cara,que les mete en el campo a violentos.
Los mismos que echó el malvado Laporta.

Hay que tenerlos cuadrados.

Unknown dijo...

Anita

Bueno, mujer a los pobres catalanes aún les dejamos utilizar internet y esas cosas, imagino que tambien pueden ver las noticias del mundo desde Barna....jajajaja

Al Loro .. que no esta tan mal!!! =)

Patrick Bateman dijo...

Alexandre lluvia dorada Rosell,te orino encima y me sigues apoyando,con dos cojones(ambas cosas,xDDDDDDDDDDDDDDDD)

Patrick Bateman dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BUZq720IUAA5EKI.jpg

XYZ dijo...

Weed
Estoy en modo ironic on total, hombre! XDXDXDXD
me refiero a lo que sale impreso allí.
Me cansé de ver replicadas allí -mal- millones de cosas que se originaban aquí en Sudáquia (Neymar, Messi, Martino, Ailanto, etc).

Patrick
O sea, que hay una luz al final del túnel. Y esos sócis que osaron subir esas mentiras al iutubi, ya verás, serán excomulgados de la Santa Iglesia Roselliana de la Séptima Coima.

Unknown dijo...

Anita

sorry desde los cuernitos ya no me fio de ti para nada,... lo siento, pero es así...=)

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk

weed, no es lo que diga yo, es lo que sucede en el juzgado de Brasilia.
Con o sin cuernitos.
8)
Con lo de Neymar, idem.

Unknown dijo...

A todas estas S Asejo despues de las lesiones, esta recuperando su forma. ¿que opinais de él como recambio de Valdes?

Unknown dijo...

Anita... pero te fijaste en la mano de los juces'?? cuidado que estan por todos lados ehh!!!

Que de neymar? no me he enterado de a que te refieres...

Patrick Bateman dijo...

Anita

En realidad,creo que son varios y alguno es socio.Yo sé por otros foros,que muchos que votaron a Rosell,no lo van a volver a hacer.
El problema es que se divida el voto entre Benedito y Laporta y gane otra vez.
Eso si se presenta,que igual está en Carandiru.
Por eso,lo de Vilarrubí,que es igual o peor que él y otro amigo de Florenmafias.

XYZ dijo...

Me refería a la época en la que el chico estaba en Santos... Se publicaban allí muchas inverdades.
Weed, Patrick
os dejo ya.
Mi net está con problemas, espero que el jueves se estabilize.
Mañana, culé me podrá dar con un caño, veré el partido en casa y no entraré!
:)))))))))))

XYZ dijo...

Afff
Por Dios, Patrick, no hay uno solo que sirva, entre todos los que pueden ser candidatos?
pqp

XYZ dijo...

no me conformo con eso...
es vital un presidente a la altura de las circunstancias...

Patrick Bateman dijo...

@Weed

A Asenjo no lo quiero ni de suplente.Sigue sin transmitirme seguridad.
Prometía mucho(aunque menos de lo que nos pintaron,me temo)pero entre lesiones y,para mí,falta de fortaleza mental del chaval,se ha quedado en mucho menos de lo que apuntaba.
Hemos fichado a un chaval del Sporting para el juvenil B,Steven Nicanor Prieto,xD.

Patrick Bateman dijo...

Laporta está a la altura de las circunstancias,Anita.
Bona nit y un abrazo.
Lo mismo,Weed.

ZYXavier dijo...

Sobre els socis s'ha de dir:
1- El Barça va néixer com un club de socis. El fútbol ha evolucionat i el Barça (gràcies a Núñez en primer lloc) ha sabut convertir-se en un fenómen mundial, un dels poquíssims que ho ha sabut fer. Però els socis continuen sent els seus propietaris i no tindria cap sentit que regalessin la seva propietat a ¿?.
2- L'única alternativa real a un club de socis és una Societat Anònima, i ja sabem com acaben aquestes, en mans de hienes financeres o de milionaris capriciosos. Fins i tot els clubs obligats a ser SA que ho han intentat impedir fent un repartiment molt extens de les accions, blindant les compres, etc., han acabat caient davant d'ofertes megageneroses per les accions (València, etc)
3- Als últims mesos s'ha parlat amb força d'una nova llei que obligués a TOTS els clubs a ser SA (potser per garantir la propietat de Florentino sobre el RM). Si aparegués aquesta llei, hauríem de combatre-la amb tota la força, units els socis i els simples afeccionats pel bé del Barça.
4- No oblidem que un gran propietari de SA podria fins i tot canviar el nom del club o traslladar-lo de ciutat. "Aquí tenemos el ex-Barça, ahora flamante nuevo Villanueva del Caudillo".
5- L'augment il·limitat del nombre de socis que va impulsar Laporta no duia a res clar. Al contrari, creava desajustaments forts i, a llarg termini, era una porta oberta a manipulacions de tota mena.
6- De tota estructura se'n pot fer un ús maligne, és clar, però en principi l'estructura de socis és la que més convé el Barça. Les alternatives són desastroses.

A banda: Culé s'ha oblidat de l'existència d'un 3er nivell intermig de compromís: el dels penyistes. Menystingudes per Laporta i recuperades per Rosell, les penyes fan una feinada increïblement important. No solament propagant la imatge, els valors, l'afició i el merchandísing del Barça. Les seccions us explicaran fins a quin punt és important l'ajuda de les penyes blaugrana en els seus desplaçaments.

cule1899 dijo...

"Existe la internet...
Existen los e-mails...
Existen las redes sociales...
Existen los portales de notícias del mundo y las televisiones que transmiten online 24h lo que se dice en todos lados..."

Pero al final acaban votando los socios, Anita :):). Además, lo bueno de Internet es que escoges lo que quieres ver y lo que quieres dejar de ver.
Yo, por ejemplo, paso de las tonterías sin fundamento de los Ronceros Brasileños y españoles :).

Patrick: cierto, un socio Boix Noi que no esté expulsado es igual que yo ... y es más que tú, un simple aficionado :):)

ZYXavier: normalment les penyes están presidides per socis. Al menys, fins fa un temps, era condició innegociable per obrir una Penya oficial del Barça.
Però tens raó que fan una gran funció.

PD: ¿clasismo? No, hijos, no. Un baño de realidad. Los socios son los que votan y los copropietarios del club y los aficionados no son los que votan y no son los copropietarios del club.
Alguien os tiene que sacar puntualmente de vuestros mundos de Yupi :)

¿antidemocracia? Todos los socios mayores de edad votan y todos los votos valen igual. Lo más democrático que existe. Y cada x años los socios (y exclusivamente ellos) deciden quién será el Presidente. Y si no les gusta, lo echan ... Y solemos pasar bastante de los ruidos exteriores mediáticos, la gran mayoría proCruyffistas en este momento ...

Que viváis en un mundo paralelo (y en algunos casos, mundos para lelos :):)) pensando que vosotros, sin ser socios, tenéis derecho a voz y a voto para las decisiones estratégicas del club .. es vuestro problema. Y ya no digo cuando encima os pensáis "mas dignos y más superiores" que los socios. Entonces directamente ya me meo de la risa :)

Sigo diciendo que el problema es que el aficionado del Barça ha perdido el mundo de vista. Una cosa es que compartamos sentimientos por el club (todos los socios son también aficionados) y otra cosa es pensar que las redes sociales de aficionados están por encima de los socios, que es lo que está pasando en estos momentos.

Por poner un ejemplo ... la remodelación del Nou Camp ...
No son socios, no van a tener que pagarlo, no van a tener que sufrir derramas, no van al campo ... y nos quieren decir a los que somos socios, vamos a tener que pagarlo, vamos a sufrir derramas, nos afecta a nuestra localidad en el campo ... como tiene que ser.

Alucinante. No se puede vivir más alejado de la realidad ...

Por otro lado, por mi podéis seguir cuanto queráis. Lo único que hago en el artículo es provocar que reflexionéis, entre otras cosas, el daño que estáis haciendo al club.
Que no lo queréis hacer ... No problem. Pero luego menos "llorar" si me choteo de vuestras opiniones :):)

cule1899 dijo...

Y para Weed; confundes propiedad de socios con facturación. Mezclas churras con merinas.

En una SA, el ejemplo más parecido, los propietarios tienen unas acciones con un valor x.
Y luego la sociedad factura y, normalmente mucho más del valor de las acciones.

Por tu regla de tres, la propiedad del club tendrían que ser las TV, Nike y Qatar Airways. Y no ... Ellos influyen en sus ámbitos (lógicamente) ... mientras les duran los contratos ... y mientras los socios propietarios lo vean bien.

De nada. De parte de un socio a un aficionado para que comprenda mejor las cosas :):)

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miki el Mikingo dijo...

El certificado (Salvador Sostres, El Mundo, hoy)

"El independentismo ya tiene la repercusión internacional que buscaba, y la organización Official World Record ha certificado que la cadena humana de la última Diada fue la más multitudinaria de todos los tiempos. Tal organización ha certificado también la vez que más hombres se vistieron de Superman o que más buceadores jugaron durante más rato a las damas bajo el agua.

Estos fueron realmente los competidores a los que se enfrentó la cadena catalana. No se enfrentó a la unidad de España, ni promovió la independencia de Cataluña. Compitió con el hombre que más peso ha sido capaz de aguantar con la cabeza o con el que ha pescado la trucha más grande. Éste fue el verdadero alcance internacional de la Diada, y estos sus referentes más inmediatos.

Cuando haces política, y la haces con talento, ambición y esperanza, los periódicos serios se ocupan de ti, la Historia se escribe con lo que tú haces y de la parte de progreso que tú creas para ti y para los tuyos se acaba beneficiando el conjunto de la Humanidad. De la caída del Muro no sólo se beneficiaron los alemanes. La guerra de los Balcanes no sólo horrorizó a los yugoslavos. Israel es un dique de contención contra la barbarie, y el mundo libre caerá si ella cae.

Pero cuando todo lo que quieres es organizar un happening de festivo por la tarde, cuando no te guía el deseo de mundo mejor; cuando sólo eres oportunismo y vulgaridad, los que vienen a visitarte son los contadores de récords, que en el caso de Cataluña no han sido ni siquiera los del Libro Guinness, sino los de esta Official World Record que tiene toda la pinta de ser, en el mejor de los casos, una organización secundaria.

Hay un contador de récords para cada horterada, para cada vez que un hombre o conjunto de hombres pierden el tiempo y sus talentos en estériles espectáculos en lugar de crear belleza y prosperidad para ensanchar los límites de la libertad.

De todos modos, el más apasionante récord que Cataluña ha batido no es el de haber puesto a toda esta gente en la calle, sino el de haberles hecho creer que así conseguirían algo más que un grotesco certificado. Es un mérito que cabe reconocerle al independentismo catalán: el de ser capaz de enredar a la vez, y año tras año, a tantas personas tan ilusionadas, porque hay que subrayar que hasta hoy no hay ningún proceso político en marcha –ninguno– que tenga como objetivo la independencia de Cataluña.

El certificado que la extravagante Official World Record emitió ayer es lo que exactamente merecen los organizadores de la cadena, con su debilidad mental y su nulidad intelectual. Es el espejo preciso que les refleja, junto con sus otros compañeros de récords. Seguramente los organizadores de la manifestación, en su infinita mediocridad, se tomarán como un logro el humillante comunicado, pero cuando los independentistas inteligentes, que los hay, y muchos, vuelvan a la cordura y a la templanza, se darán cuenta de hasta qué punto es ridículo pretender avanzar a golpe de payasada.

Mientras tanto, la conclusión a la que hoy llegará el independentismo oficial es que para qué queremos estar en Europa si ya estamos en la Official World Record.

O sea que no hace falta que España se moleste en mandarnos los tanques"

ZYXavier dijo...

Culé: "los ruidos exteriores mediáticos, la gran mayoría proCruyffistas en este momento".

Expressat així, sona ingenu.
Al 2013, els sorolls mediàtics tenen poc d'espontanis i molt de planificats. De la mateixa manera que la gran política fa temps que entén la comunicació com un important camp de batalla on s'ha d'intervenir a fons, i per tant hi ha un grapat de mitjans i de periodistes "de plantilla" que segueixen disciplinadament les ordres de la CIA. del Mossad i d'altres (cal donar noms?), la planificació mediàtica s'ha estès a les grans empreses i, en el fútbol, als clubs i a les candidatures.

L'Elefant Blau no va sorgir com un bolet espontani. Tenia un finançador (Roures) amb uns objectius concretíssims (a través de controlar el Barça, controlar els drets televisius). Amb el prestigi d'en Cruyff (a qui Roures havia salvat anys abans de la ruina), el carisma d'en Laporta, els power points d'en Soriano i els contacte brasilers d'en Rosell (hola, Ronaldinho) van executar una campanya molt ben programada que es va menjar amb patates la candidatura "guanyadora" d'en Bassat.

Webs com el Yoya són un exemple clarificador de moltes coses que van passar: partint d'una web nunyista (la del periodista Enric Banyeres), els rouristes la van assaltar i capgirar com un mitjó, fins a convertir-la en l'infumable pamflet talibà laportista que és ara (cal dir noms?)
També en aquest blog hi treu el nas algún becari d'en Roures-Laporta (cal dir noms?), i potser n'haurien fet un segon Yoya si en Culé no mantingués el control.
Hi ha diferències clares entre un barcelonista que expressa opinions favorables a en Laporta i un becari: aquest repeteix consignes a tort i a dret, és impermeable als raonaments crítics, no reconeix ni els encerts més evidents d'en Rosell, exigeix la dimissió a partir de minúcies ridícules…
Es la desproporció la que els delata. Ningú no pot ser tan "cerril" si no cobra com becari.

Jo crec que estan fent molt malament les campanyes laportistes, que l'excés genera més rebuig que adhesions, però el que no hi ha dubte és que és una campanya, res d'espontaneïtat.

També tu, Culé, en certs articles et passes tant de la ratlla que fa la impressió que has integrat el blog a l'aparell de propaganda d'en Rosell (que també existeix).
Si és així, sisplau, digues-li al teu jefe que no ho porta bé, perquè els excesos generen l'efecte rebot.
La propaganda ben feta no ha d'enfarfegar.

Miki el Mikingo dijo...

"De todos modos, el más apasionante récord que Cataluña ha batido no es el de haber puesto a toda esta gente en la calle, sino el de haberles hecho creer que así conseguirían algo más que un grotesco certificado. Es un mérito que cabe reconocerle al independentismo catalán: el de ser capaz de enredar a la vez, y año tras año, a tantas personas tan ilusionadas, porque hay que subrayar que hasta hoy no hay ningún proceso político en marcha –ninguno– que tenga como objetivo la independencia de Cataluña."

Lo ha clavado el catalán Sostres, sí señor.

Miki el Mikingo dijo...

" Seguramente los organizadores de la manifestación, en su infinita mediocridad, se tomarán como un logro el humillante comunicado, pero cuando los independentistas inteligentes, que los hay, y muchos, vuelvan a la cordura y a la templanza, se darán cuenta de hasta qué punto es ridículo pretender avanzar a golpe de payasada"

Fino, fino, fino...

Avlas dijo...

Hola pendejos, pendejas y restos de serie.

Ante la preguntas "dejarías de votar independencia si con ello Catalunya sale de la UE?"

Pues claro que no, coñeeeee!. Entre otras cosas hay una que sobresale por encima del resto, nuestra propia moneda... EL CATALINO.

Miki el Mikingo dijo...

"El delirio es una forma de huida del sujeto ante una realidad dolorosa" (S. Freud)

"Están locos estos romanos" (Obélix)

Avlas dijo...

"no por mucho trempanar amanece mas madrugo" (Avlas)

cule1899 dijo...

Jajaja. Sí que ho sembla, sí, que jo soc de l'aparell de propaganda d'en Rosell. :):)

Però és més com a reacció antiLaportista que una altra cosa. Més que defensar en Rosell jo vull que el que avui va amb l'Ajax i tota la seva corta estiguin ben lluny del club.

A mi Rosell em sembla un President correcte (ni molt dolent ni molt bo) i punt. Al que no li ha anat be coincidir amb l'època Mourinhista, perquè no va amb la seva forma de ser.
Ara, sense el Mou i amb quelcom més de tranquilitat (l'Ancelotti sembla un tio normal i educat), tinc ganes de veure com es mourà. Probablement, molt millor ...

En els aspectes claus ho ha fet força be:

- Està portant el tema indepe com jo crec que s'ha de portar. Posant al Barça al servei del procés, però des de fora i sense intervindre directament

- Ha fitxat un crack mundial per molts anys. I gràcies a ell i els seus contactes. Ja ho va fer amb en Ronnie ...

- El tema remodelació Camp Nou, fabulós. Donant les 3 opciones de no fer res, remodelació o nou estadi, votat amb referendum pels socis. Fabulós. Quina diferència amb el que es pensava (i encara es pensa) que el club és seu.

- La substitució d'en Pep (marxant intentant fer tot el mal possible) + la desgràcia d'en Tito. Ho ha portar força be. No és gens fàcil. I més tenint en compte que veníem del "cel futbolístic".

Com a gran aspecte a millorar, li falten un parell de fitxatges en defensa: un central fort i ràpid i un lateral esquerra tipus Abidal en jove. Ràpid i alt per partits defensius.
Però la pretemporada i moment de fitxatges ha estat molt liada amb la sustitució imprevista de Tito per Martino, canvi de criteri en fitxatges, etc.
Veurem en el mercat d'hivern ...

En clau més personal, Rosell representa en aquests moments la garantia que no tornin els que s'aprofiten directament del club pensant que és seu.


cule1899 dijo...

Hola, calvo: ¿conoces a algún indepe que dejaría de votar SI si no estuviéramos en la UE?

Ya es que es por curiosidad. A ver si existe alguno :):)

Avlas dijo...

De los que yo conozco pues no... por cierto, tengo hambre.

Venga, un chiste:

-Debería dejar de masturbarse.
-Porqué doctor?
-Pues porque la radiografía sale movida.

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!!

Apreciado Miki, ZYXavier, aqui, decidio expresarse en catalan. Es su decision.
Cuando te comentaba lo del portugues, es porq me consta q se expresa tb muy bien en ese idioma!!

En cuanto a lo otro, ayer me hizo mucha ilusion leer una conversacion en facebook, entre un buen amigo, muy indepe desde siempre, y una amiga suya, q tampoco se fiaba de los q supuestamente deben llevar a termino el proceso.
Yo no se si somos mayoria o minoria. Tampoco importa.
Y te aseguro q ese supuesto lavado de cerebro en las escuelas, no les esta saliendo nada bien!!! ;-))))

El sentimiento de hartazgo y estar hasta el moño de los inutiles q mandan en el gobierno central, es muy profundo. Se sea indepe, o no.
Madrid SI nos roba. Y no solo a los catalanes!! ;-))
O es q el dinero de Barcenas, mas el q no ha salido, le ha venido caido del cielo???

Lo q cuesta mucho de entender es q tanto PP como Psoe, no se hayan planteado los motivos q nos han traido hasta aqui.
La cadena humana, tenia q haber dado la vuela a toda la peninsula e independizarnos a todos de toda esa panda.

El descontento es generalizado. De ahi el enorme auge del independentismo. Pese a quien pese. Y encima, en lugar de preguntarse los motivos, se van soltando burradas a diestro y siniestro.
Al menos, reclamar la independencia no deja de ser una postura activa para q cambien las cosas, si no lo quieres ver unicamente como la expresion del nacionalismo.
Ese es uno de los grandes errores de apreciacion. Y q tampoco interesa señalar, no sea q cunda el ejemplo!!

Bien q se podria haber dejado caer Bankia, y nos habriamos ahorrado una fortuna. "Tots plegats", q decimos por aqui!! ;-)))
Entre mil otras cosas.
Pero como parece q tampoco ahora estan por la labor de un cambio e intentar arreglar las cosas, estamos como estamos.
La organizacion politica de España ha fracasado. Es insostenible. Y eso no se soluciona volviendo a centralizar borrando las autonomias de un plumazo.
Ya no es una cuestion de financiacion.

Sostres es idiota.
Lo suyo es pura demagogia barata.

Y tampoco te creas q desde el exterior se mira mal este proceso. Se mira con discrecion e interes ya q España es una patata caliente. Una economia grande q no puede ser rescatada y tampoco hay forma de crear empleo. Y los dirigentes de los grandes partidos no hacen nada salvo seguir hundiendonos cada vez mas.
A Europa, mas q los nacionalismos y las democracias, les interesa recuperar su dinero, velar por sus inversiones, asi q no pueden mirar con malos ojos la reaccion de los ciudadanos q exigen un cambio, puesto q a la larga, o tal vez antes, eso permitira q salgamos de la crisis. Porq si dependemos de Rajoy o Rubalcaba, o cualquiera de los q tienen detras,... Ni nuestros nietos van a saber lo q es un brote verde.

UE??
Ya se vera. Si las cosas se plantean bien, es mas facil q sea si, que no. Dependera de la viabilidad del proyecto.
Todo se reduce a la economia, y a su reactivacion. Eso va a ser determinante. Si la secesion implica la perdida de las garantias de recuperar los fondos europeos, habra veto. Si aumenta la posibilidad de una recuperacion economica q no solo asegure la devolucion del dinero del rescate, sino q ademas, permita asegurar mas ganancias, se forzara el pacto. Poderoso Caballero es Don Dinero. Y el es quien manda.

Pero no dudes q desde Madrid, todas esas consignas no hacen mas q favorecer el auge del independentismo.
Tampoco nos engañemos.
En 30 años, el panorama ha cambiado tanto, y lo q nos espera, q modificar la constitucion ya es una necesidad. Con o sin Cat.

Es absurdo y ridiculo tener comunidades autonomas uniprovinciales. Q ademas, mantienen por triplicado la burocracia administrativa. Es un despilfarro inutil.
El Senado, se podria prescindir de el. Pero como es el retiro dorado y muy bien remunerado de los politicos q por diversos motivos son apartados de la primera linea,... No interesa.

Y asi podriamos seguir, Miki.

Asi q no te sientas despreciado ni abandonado!!
;-)))))

ispiriux dijo...

Hola holia, buenos días, nea ageros.

Joey Dorsey, el pivot comeniños que hemos fichado para el FCB de basket, gasta un aparato cósmico.

¿alguien dirá que el tamaño no importa?

jajajajajaja

https://twitter.com/DavidMarca/status/380263990049656832/photo/1

cule1899 dijo...

Fabuloso artículo de Salvador Cardús

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/opinion/articulos/20130918/54385698856/la-clave-el-fin-del-victimismo.html

Y sublime el momento en el que dice

"Ahora, los partidos "dependentistas" son los que ..."

Jajajaja. Qué bueno.

PD: como me gusta la palabra dependentista. Es tan precisa para definirles ... Y facilita que (casi) todo el mundo quiera apartarse de ellos hacia el independentismo, porque ... ¿a quién le gusta ser dependentista de un Estado antidemocrático que no deja votar y neofascista porque encima amenaza por ello?

ispiriux dijo...

mira culé:

hasta que no vayamos tan bien calzados como el Dorsey, nadie nos respetará.

he visto la lus.

Kind Of Magic dijo...

JOUEEERRRRRRR!!!!

Ja,ja,ja,ja!!!!!

VOTO A DORSEY!!!!

cule1899 dijo...

Cambiaremos la pregunta, Ispiriux

¿Quiere usted que Catalunya sea independiente con un nabo como el de Dorsey?

100% de SI.

El problema es que si preguntamos "¿y sin el nabo de Dorsey?" ... hasta perderíamos. Espero que no sea pregunta en las proximas encuestas :):):):) Prefiero que sigan con lo de la UE :)

ispiriux dijo...

jajajajajajaja

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Cule, te equivocas!!

No seria el 100% sino como minimo el 200%!!!
;-))))))

Miki el Mikingo dijo...

Pregunta, retórica, de cule1899 en su post #131: "¿a quién le gusta ser dependentista de un Estado antidemocrático que no deja votar y neofascista porque encima amenaza por ello?"

Por partes, que diría Jack el Destripador, y por honor a la Precisión lingüísitca y conceptual:
- "dependentista": no hay mayor dependentismo que el del sectario siguiendo a un iluminado hacia ninguna parte, no lo olvidemos.
- "Estado antidemocrático": ninguna democracia es perfecta, pero creo que nadie que hable en serio y que no delire consideraría que España no es una democracia plena.
- "neofascista": hombre, de toda la vida, los fascistas eran personas que se cargaban la Constitución establecida en un país, que rompía unilateralmente con las reglas que entre todos se han dado un un país determinado. Si hay neofascismo en algún sitio de España, de acuerdo a esa definición, yo más bien diría que no lo veo en mi entorno, y que habría que buscarlo, de haberlo, en las esquinitas… ;-)))

cule1899 dijo...

Federico Jimenez Losantos: "los niños del separatismo catalán iban como las juventudes Hitlerianas"

Alsa, Manela. Esta es de las que le gustan a bafumet, al que veo que los 50 le han dado un "hervor" :):)

La verdad es que estos tipos son la monda:

"Los catalanes hacen cosas"
"Nazis"
"No os vayáis, que os queremos mucho"
"Hay que enviar tanqueeeees"
"Mejor unidos"
"El articulo 2 de la Constitucion y vale ya ..."
"Yo hablo catalán en la intimidad"
"Grrrrr ... Una bomba cada 50 años. Ya lo decía Azaña. Llevamos más de 20 años de retraso y claro, pasa lo que pasa"
"El Fadaralisme es la solución. Y yo me llamo Evole y soy muy de izquierdas y muy guay"
"Que coño Federalismo ... Patada en la puerta, ostia (Corcuera, del partido de los federalistas)"

Si es que te los miras con una cierta distancia y son de chiste. Alucino con los dependentistas que todavía se dejan engañar :):)

Miki el Mikingo dijo...

Kind of Magic, a ver si te puedo responder a todos los puntos:

- El dinero que ha robado Bárcenas, lo ha robado Bárcenas (no Madrid) y se lo ha robado a todos los españoles (no sólo a los catalanes). Y, de entrada, está en la cárcel. Los Pujol han robado como 500 veces más, al menos, y estos independentistas sí que lo han robado al pueblo catalán que dicen defender, y, además, no están en la cárcel.

Esto es tan obvio que sólo el no verlo sin necesidad de que se lo digan a uno, me haría reflexionar sobre cómo de libre de pensamientos soy, querida Kind of Magic.

- El descontento es generalizado, dices. Y tanto! Como para no estarlo! Los catalanes vivís en una de las regiones más corruptas de Europa, según la Unión Europea, absolutamente endeudada, y con políticos que todo lo que tienen que decir es "Madrid ens roba" para que nadie les exija nada más. (Qué fácil es gobernar un pueblo sofronizado)

- Bankia… recurrente tema en tus comentarios, amiga Kind. Si no me falla la cabeza, el rescate es de menos de 15.000 euros, que pagamos toda España. En Cataluña, en los dos últimos años, se ha inyectado desde el resto de España 30.000 euros para pagar nóminas, servicios básicos, etc., y evitar el colapso total de Cataluña. Lo estamos pagando el resto de los españoles a los catalanes, encantados de hacerlo, porque entre españoles nos tenemos que ayudar. Y a pesar de que, como agradecimiento, una minoría voluminosa de inconscientes no hagan más que responder con desdeño.

- UE: la UE hace lo que la UE considera que ha de hacer, no sólo lo que España piensa que tiene que hacer. Como la cosa es tan cristalinamente clara, hay coincidencia entre la postura de España y de a UE.

Y no sé qué más decirte. Sólo que sí, me siento (y tantos y tantos españoles) como un enamorado no correspondido, si bien por una minoráí voluminosa, esa es la verdad.

Miki el Mikingo dijo...

Por matizar las cifras, tras buscarlo en internet:

Cataluña debe 51.779 millones a junio de 2013 (!!!), de los que 5.947 millones se han de refinanciar en un horizonte próximo, y serán dados por el Estado español. A esos 6000 millones que serán entregados en breve, hay que sumarles los 18.000 que entre 2012 y 2013 ya ha recibido Cataluña de ayuda del Estado.

Un total de casi 24.000 millones de ayuda del resto de los españoles a Cataluña, como así debe ser y encantados de poder ayudar, además, a salir adelante entre todos. Y, a ver si Dios quiere y salimos rápido de esta situación.

Pero, como respuesta de una minoría delirante: "Madrid ens roba"

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/31725-cataluna-necesitara-otro-rescate-del-estado-espanol-debe-casi-6-000-millones-a-corto-plazo

ispiriux dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4144569/20130918/economista-parla-telemadrid-hipotetic-bombardament-catalunya.html


jajajajajajajajaj

Miki el Mikingo dijo...

Otro ejemplo de la manipulación masiva que sufrís en Cataluña, querida Kind of Magic, es el mito de las autopistas de pago.

Es certeza popular, y así te lo he leído, que eso es debido a que son impuestos que España cobra a los catalanes por el uso de las autovías: falso, de toda falsedad. Son cobros de los catalanes a los catalanes (y restos de ciudadanos que usan dichas autopistas hipercaras en Cataluña).

Infórmate bien, está bien documentado. (Por ejemplo, el día 11-S, con lo de la Vía Catalana, no se cobró peajes… ¿no crees que si dependiese del Estado español, los peajes de las autopistas se habrían cobrado, y más caros si cabe? ;-) )

Por eso, cuando se les llama "dependentistas" a los catalanes unionistas, precisamente por aquellos que lo son más que nadie y que buscan que los demás también lo sean (dependencia de criterio, pensamiento, obra y acción), no puedo más que sonreir. Y mucho

cule1899 dijo...

"El comissari de Mercat Interior i Serveis Financers, el francès Michel Barnier, ha ressaltat que l'executiu comunitari només concretarà en quina situació es quedarà Catalunya respecte la Unió Europea en cas d'independència "quan se'ns presenti un escenari jurídic decidit". És a dir, quan algun estat membre de la CE els ho pregunti formalment, i els detalli en quins termes es produiria aquesta secessió."

Que sabrás tú, Michel Barnier. Si leuthen lleva dos días diciendo que ya os habéis pronunciado.

Que rídiculo, leuthen. Y encima te confirma lo que yo decía: Que tiene que ser un estado miembro de la CE la que tiene que preguntar formalmente. Y la ausencia de esta pregunta formal por parte de Is pain ya lo dice todo :)

PD: interesante que, además, sea un francés el que lo digo. De todos los reconocimientos internacionales, éste es uno de los más importantes por el tema fronterizo.
Aquí se hablan muchas melonadas de la UE, pero a nivel fronterizo tendríamos dos Estados: uno que es la puerta hacia Africa (geográficamente hablando) , que es España ... y otro que es la puerta a Europa (geográficamente hablando), que es Francia.
Con un reconocimiento internacional de Francia (que yo no dudo, máxime cuando permitieron la Via Catalana hacia Francia sin problemas), todo hecho.

Mucho más importante el reconocimiento francés que el italiano, por poner un ejemplo.

cule1899 dijo...

Y acojonante como se da por descontada la independencia de Catalonia en el mundo civilizado.

Escenario jurídico decidido, términos de la secesión ...

Indepes ... això estar a tocar. Ja només falta que ens envïin algun tanc per acabar d'accelerar-ho tot :)

Miki el Mikingo dijo...

Por cierto, para terminar mis intervenciones por hoy: Bankia no es Madrid. Bankia está formada por las antiguas:

Caja Madrid, La Caja de Canarias, Caixa Laietana (¡¡esta es catalana!! ;-) ), Caja Rioja, Caja de Ávila, Bancaja de comunidad valenciana, y Caja Segovia

Vamos, con implantación en casi toda la península. El desastre y agujero negro de Bankia es resultado de la pésima gestión y corrupción galopante de los dirigientes de dichas cajas en toda la península, no sólo en Madrid, y entre todos, tenemos que arremangarnos y pagar el rescate de dichos ineptos y amorales desarraigados.

El desastre económico catalán, con un agujero muchísimo mayor que el de Bankia, es sobre todo debido a la pésima gestión y catadura moral de los gobiernos catalanes a los que, además, no se les exige desde sus votantes mucho más que montar pollos los 11-S y seguir un discurso victimista y de confrontación con el resto de España. (Así, podría ser President hasta yo mismo ;-))) )

Por aclarar las cosas un poco.

ispiriux dijo...

http://i.imgur.com/AtsUqGV.jpg

hay que largarse de este pais tan democrático.

ZYXavier dijo...

No és que la Lliga espanyola s'hagi reduït a un diàleg de dos, és que a tot el futbol mundial s'ha generat una bretxa insalvable entre un nombre petitíssim de grans clubs i la resta, bretxa que no para de créixer.

Resultats com el del Madrid ahir a Gálata són una mostra del que dic. I això que era un Madrid de pre-temporada, en baixa forma!

La superació de les lligues "nacionals" per una gran lliga professional mundial (o, almenys, europea) és una necessitat tan perentòria que caurà pel seu propi pes més aviat del que ens pensem.

I jo que me n'alegraré.

ispiriux dijo...

Montoro dice que en muy poco tiempo "España volverá a asombrar al mundo" por su recuperación económica.


jajajajajajajajajajaj

Leuthen dijo...

Cule, Cule...

De la misma noticia de Nacio Digital (ni buscar un medio "dependentista" he tenido), sigue dicendo sobre las declaraciones del Sr. Barnier:

Havent deixat ben clar això, ha passat a reproduir el mateix missatge que dilluns ja van donar el comissari Joaquín Almunia i la portaveu, Pia Ahrenkilde: "Si una regió surt d'un estat membre de la Unió i esdevé independent, 'de facto' surt de la Unió Europea." Acompanyant a aquesta frase, ha emfasitzat que això era l'únic que podia dir "des del punt de vista del dret".

El hecho es que estaréis fuera, y luego los socios de la Unión (seguro que te suena el concepto) decidirán en qué situación quedáis respecto a la Unión. Si hay acuerdo con el socio miembro, por supuesto, podría hacerse un apaño político para que todo resultara fácil. Por ejemplo, aplazar unos años la independencia para negociar el acceso, y hacer la declaración y el acceso simultáneos.

cule1899 dijo...

Claro, leuthen. El pobre ha tenido que decirlo para no desautorizar a Almunia.
Sino ... ¿porqué hay que pedirlo oficialmente? Si ya está dicho ...

Puro sentido común

Al igual que el que ya tuve cuando aceptaste 1,6 M a la primera :) Solo hay que ver lo que dices ... para saber que el contrario es lo correcto :)

Comunicado

Acte i consideracions de l’ Official World Record sobre la #ViaCatalana

El passat 11 de setembre de 2013, més de 1.600.000 persones , van anar a una cadena humana organitzada per l'ANC ( Assembla Nacional Catalana ). El recorregut de la cadena tenia una distància de més de 400 km. 400 quilòmetres a Catalunya i també alguns quilòmetres a la Catalunya del Nord ( França ) i al País Valencià, dues regions on també es parla l'idioma català .

Aquesta cadena es va organitzar per exigir el dret a recuperar per als catalans un estat independent que tenien abans de la invasió espanyola del 1714 . Tal va ser la quantitat de gent que va arribar de forma inesperada, que algunes seccions de la cadena es van diversificar en altres cadenes en els llocs més inesperats , entre els quals s'inclou el " Fossar de les Moreres " , punt de referència de Barcelona , on els catalans van enterrar als defensors de la seva llibertat durant la invasió militar espanyola el 1714 .

El ministre de l’Interior espanyol, va faltar a la veritat

El ministre de l'Interior espanyol, Jorge Fernández Díaz va xifrar la participació en 400.000 persones, el que és impossible , ja que seria únicament comptant una persona per metre durant tot el recorregut. Els voluntaris i empleats de la nostra organització per verificar el rècord , van comprovar com en la major part de la ruta, hi havia una cadena doble o triple , però a més hi havia diversos trams on hi havia un grup gran de persones , que va arribar a la seva màxima expressió a l’àrea metropolitana. Es van crear cadenes secundàries i manifestacions als carrers . Només a Barcelona , l'assistència es va xifrar en 500.000 persones segons la Guàdia Urbana , i el conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, va dir que en tota la via hi havia 1,6 milions de persones . D'acord amb l'ANC aquest nombre podria ser fins i tot una mica més alt. Per part de la nostra organització, donem per bona la quantitat de 1.600.000 persones .

Enviaran un comunicat sobre la via catalana als parlemantaris europeus i al govern espanyol

La cadena es va fer sense incidents durant tot el dia , i amb un to festiu per als participants , que reclamaven la independència de Catalunya . Properament enviarem un comunicat als parlamentaris europeus i als membres del govern espanyol amb la certificació d’aquest rècord.

atentament ,
Direcció OWR .
http://www.officialworldrecord.com/
Facebook: http://www.facebook.com/OWorldRecord
Twitter: @ OWorldRecord

Miki el Mikingo dijo...

Sigamos dando luz (aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver) sobre Bankia y, más concretamente, las declaraciones de Piqué de que el Barsa no tiene Bankia.

Pues bien, cuando el Barcelona firmó un crédito sindicado con, entre otras entidades, Caja Madrid (ahora Bankia) el 14/07/2010, este es el comunicado oficial que en dicha fecha publicó el barsa:

"El FC Barcelona ha firmado este miércoles un crédito sindicado liderado por La Caixa y Banco Santander por un importe total de 155 millones de euros.

En la financiación también participan Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar. La operación se enmarca dentro de un nuevo Plan Estratégico de la nueva Junta Directiva presidida por Sandro Rosell.

Este crédito sindicado es una muestra del apoyo de las entidades financieras al FC Barcelona y cuenta con un amplio apoyo financiero, ya que se ha conseguido un importe mayor al inicialmente previsto.

El vicepresidente económico, Javier Faus, explicará los detalles del acuerdo de financiación en rueda de prensa mañana jueves, a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Camp Nou."


MUA JUA JA JAJAJAJAJA!!! (Bankia ens roba)

cule1899 dijo...

Por ejemplo, aplazar unos años la independencia para negociar el acceso, y hacer la declaración y el acceso simultáneos.

Jajaja. Menuda tontería. Nosotros haremos la DUI ... si nos aceptan ya, mejor ... si no, intentaremos ser como Noruega o Suiza.. Y lo del dolar como moneda no sería descartable. Hasta la libra esterlina estaría bien :)

Y sigues sin enterarte de lo que es la EFTA y el espacio Schengen.

Kind Of Magic dijo...

Ok miki.

Resulta q una entidad financiera (casualmente llamada Bankia), iba bien, y cerro el ejercicio con beneficios.
Y tres meses mas tarde, da unas perdidas brutales.
Por supuesto q es un tema recurrente. No tiene mas explicacion q un interesado maquillaje, ya q los politicos habian asumido la direccion en los ultimos tiempos.
Y si quieres, mete en el saco a Caixa Catalunya, ahora Catalunya Caixa. Tb se merecen el palo.

Autopistas:
El peaje es una forma indirecta de financiacion. Si no hay autovias ni presupuesto, una empresa privada se hace cargo de su construccion a cambio de los pagos. Y se aprovechan las necesidades de mejora para aumentar el negocio alargando la concesion.
Luego busco la composicion del accionariado de Abertis. Actual concesionaria.
Ya se q lo he contado muy por encima y excesivamente simplificado. Pero la cosa va por ahi. Si hay una buena autovia, no hace falta autopista de peaje.
Al menos, mal q nos pese, aqui tienen mucho trafico, no como esas ridiculeces de autopistas de peaje paralelas a una autovia, y q ademas, alarga el trayecto innecesariamente!!! ;-)))

Ese tema tambien os afecta. Segun lei esta mañana, ya todas las autopistas de peaje q teneis, estan en estado concursal.
Tengo el dudoso honor de transitar por la primera autopista de peaje. Casi ni recuerdo lo q era aquel viaje interminable por la NII al lado de la costa, ya q era muy pequeña.

Si recuerdo los desplazamientos mas al norte, porq se terminaba la autopista. Ahi, ya tenia edad para conducir. Hasta hace poco no he conocido lo q es circular por una autovia gratuita!!!

En estos ultimos años, y el tripartit fue experto en ello, en esos pagos diferidos. Nuestros biznietos, pagaran todavia la linea nueva del metro, los tramos q se lleguen a realizar....

Pero no se trata del y tu mas, precisamente. Eso es cosa de Cule!!!
;-))))

Por lo mismo q cuentas, el Pujolet fill, tb robo en beneficio propio. No ocupo cargos institucionales, q recuerde. ;-)))
Y si, a todos nos avergüenza q Millet no haya ido a la carcel. Debe ser por la edad. Eso si, a diferencia de Barcenas, este no se pegaba la gran vida como Barcenas, q cada dos por tres se iba a esquiar a canada,... Millet se quedaba en el pirineo!!! ;-))))
Y sus hijas, si estan pagando un precio personal por ese escandalo. No puedo contar mas. Y no han ido al juez a pedir para gastos.

Miki, este es un problema q nos afecta a todos mas o menos por igual. Ya ves lo de Mallorca, lo del valenciano al q siempre le tocaba la loteria, Urdangarin (sus negocios no le fueron demasiado bien en cat!! ;-)))

La nefasta gestion economica del tripartit, q encima tuvo el apoyo del internacionalmente reconocido crack en economia, el ilustre Zapatero... Si, nos ha traido esos lodos en forma de deuda desmesurada.
Pero si sumamos todos las aportaciones de los catalanes desde el principio de la democracia, la cosa cambia.
Y como muy bien dices, encantados, ya q es lo q habia q hacer.

Hs contado esos miles d millones prometidos por zapatero, como pago de las infraestructuras adelantadas, efectuadas y pagadas por la generalitat, q nunca llegan por falta de presupuesto???

Miki, todos manipulan la informacion a su conveniencia. El ver los defectos de unos y de otros, sercriticos con ambas opciones, es lo q hace q algunos nos llamen "dependentistas"!!!!
;-))))))

Siempre ha estado mal visto no creer lo q te dicen!!
Perilllllllllllll
SOS!!!!!!

;-)))))))))))

Mas q intentarte convencer, soy como la amiga de la novia q te quiere dejar, q intenta hacerte entender sus motivos, q como suele ser lo habitual, en algunas cosas tiene mucha razon, y en otras, tal vez no tanta. Olvidas q una ruptura siempre es cosa de dos. Aunq uno tome la iniciativa, casi siempre hay un motivo q la provoca.

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
29
Brutal Suso del Toro ... Si en lugar de estar pegados todo el día los españoles de izquierda a medios nacionalistas españoles tipo la Sexta, el País, etc ... oyeran a gente como él.

--------

JAJAJAJAJAJA

Pa desorinarse contigo macho

toma de regalo y lo pones en favoritos, si quieres te doy el nombre de mi perfil, casi 1.000 comentarios

http://www.eldiario.es/

Hoy es su culpleaños y a mi me cuesta 5 euretes al mes

P.D Si en lugar de estar pegados todo el día a medios nacionalistas leyeras mas.......

Kind Of Magic dijo...

Miki,
Caixa Laietana era una pequeña caja de implantacion muy local y reducida. Lo q han hecho con el tema de las preferentes es delictivo.
Piensa q al contrario de Caja Madrid, estaba especialmente implantada en pequeñas poblaciones, donde durante muchos años, a las otras entidades, no les salia a cuenta abrir sucursal.
Como esta, habia bastantes. Como imagino q tb debia suceder con otras entidades.
Lo malo es q los politicos tomaron posesion de ella, y empezo esa ansia de expansion salvaje, q es lo q la hundio.
Pero durante muchisimos años, fue una buena entidad q daba solucion a los habitantes de los pequeños pueblos de la zona, para no tener q desplazarse a otra poblacion mas grande para realizar las gestiones bancarias.
Por eso han estafado a tanta gente mayor, ya q creian a pies juntillas lo q les decia su director.

Como tantos otros casos, amorales, no. Inmorales!!! Y mucho peor!!
Nos hubiese salido mas a cuenta pagar a los impositores q el rescate!!
Y esa decision, la tomo el gobierno central!!

Leuthen dijo...

Cule 150

Si no entiendes que las dos afirmaciones son perfectamente compatibles (el derecho, y la aplicación del mismo a un caso concreto), pues tampoco vamos a estar dándole vueltas. :)

Si se lo que es la EFTA. Una organización que no es la UE. :))

Leuthen dijo...

Cule 150

No acepté 1,6 millones.

De hecho, cuantas más imágenes veo, menos claro lo tengo.

Tongo D´or dijo...

Pues yo si lo creo Leuthen 158

Y ademas me da sana envidia hasta que complejos1899 lo estropea

Miki el Mikingo dijo...

Voy fatal de tiempo, Kind of Magic, sólo decirte que me encanta leerte, y que me gustan mucho tus últimos dos posts.

Bona tarda a tots!! ;-)

cule1899 dijo...

Hasta la danesa, presionada por Almunia (el que dijo hace un año lo contrario, usease, tambien presionado), parece que tambien dijo lo uno y lo contrario.

Lee esto, leuthen. Te gustará. Da 50.000 datos, como a ti te gusta :)

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/opinions/UDEF-Bruselles_6_176442369.html

Unknown dijo...

@Patric

Ché yo le he visto pocos partidos, en los ultimos tiempos. No le he visto mal, la verdad. No se si lo has seguido más, por eso pregunto.

Lo de las lesiones es circustancial, más de uno perdido para el fútbol renacio con un buen traspaso... asi a bote pronto (sin lesion, eso si) se me ocurre ladrup....=)


@Cule

Creo que te confundes tú, yo entiendo meridianamente bien, el concepto de socios y no socios, de accionistas y no accionistas and etc...

Pero me parece quelo que sucede, es que tú nunca bien loada candidez e ingenuidad, puede contigo...mi estimado... podria darte muchos ejmplos, pero ya qu hablais de eso ¿Tú crees que los accionistas de Bankia estaban de acuerdo con las decisiones que se tomarón?... digo, si son los dueños y todo eso....=)))

Pero algo que e he leido por ahi si me ha arreglado él dia... derramas para construir el nuevo estadi... jajajajjajajajjjjjjjjjjjjjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjajaajajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajjajajajajajajajajajajjajajajjjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj

Ya me imagino al Barsa pasando una derrama para construir el Nuevo estadio, y a Rosell manadando a los de METODO 3 a jupiter para encontrar a los socios y que pagasen la derrama..., que si, que si... que esforzados sois macho!! os tenian que dedicar cada gol que marcase el equipo...=)

Si de verdad te crees que hoy por hoy, al socio le dejan decidir cosas fundamentales del club, sin antes asegurar el resultado de multiples maneras, es que eres más ingenuo de lo que pensaba, y ya puedes patalear lo que quieras, que es la realidad....

hale, espero que las preocupaciones por la derrama no te causen imsomnio que hay que dormir bien...=)

cule1899 dijo...

La derrama es en el caso de construccion de nuevo estadio. En remodelacion parece que no.

Para ser preciso, la derrama sería sobre el abono, no el carnet de socio.

Logico que a un aficionado no socio no copropietario no le importe el tema, pero a un socio abonado copropietario sí.

:):)

Unknown dijo...

Por cierto hablamos de la remodelación del estadio o del tejado de tú casa?????????? =)

pero bueno, ahora que ya se quien toma las decisiones en el club, Cule macho cuando piensas fichar al central? y Valde renueva o no? pero tú que estas haciendo??? que hay que buscar un portero ya!!!! te voy a poner una moción de censura...=)



Os dejo la tactica del nuevo milenio, creo que es loo nuevo de MOU pero no lo puedo aseguarar....

http://zappin.me/PoBtSicYit

cule1899 dijo...

Alguien le tendría que explicar a Weed que, cuando entró Nuñez, los socios del Barça salvaron el club adelantando el abono de las próximas 5 temporadas.

No el carnet de socio (200 euros año), sino el abono (1000 euros en mi caso). A mi no me cogió ... a mis padres sí.

Igual con este pequeño ejemplo empezáis a entender alguna cosa :):)

Unknown dijo...

Alguien deberia explicarle a Cule, que cuando el tiempo pasa, las cosas cambian y que ahora el mundo es otro.

En esa epoca, cuando uno queria un trabajo, por ejemplo, iba donde el dueño de la empresa le decia Don Anselmo, vera ud, yo necesito un trabajo pongame a hacer lo que quiera y le demostrare que valgo. Ya sabe que mi padre, trabajo 45 años para ud, sin ninguna queja.....


Cule, bonito.... a otro perro con ese hueso...=)

cule1899 dijo...

Las normas siguen siendo las mismas.

Socios abonados para lo bueno (poder ir a ver al Barça cada 15 días es un privilegio) y para lo malo (hay que rascarse el bolsillo siempre .... y en momentos determinados, más)

Aficionados para lo malo (no poder ir a ver el Barça) y para lo bueno (no hay que rascarse el bolsillo obligatoriamente)

Igual que en 1978.

cule1899 dijo...

Yo entiendo las ansias de alguno de quedase solo con lo bueno (no me rasco el bolsillo y creo que soy como un socio).

Pues no, chicos.

Bienvenidos al mundo real. (¿De qué me suena esto?)

Unknown dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.... por muchas vueltas que le des...

La realidad, la verdadera no la que tú quieres que sea, es que a dia de hoy lo socios en los clubs cuenta para pagar una cuota que les da acceso al estadio y a cuatro beneficios de club social. Para decidir cosas importantes, no te preocupes que ya se encarga el club de encauzar la situacion para que suceda lo que quieren los directivos....

te pongas como te pongas es la relidad, luego si te quieres engañar tu solito, pensando que tienes algún peso en las decisiones del vlu, oye es cosa tuya, realidades paralelas le dicen a eso.. =)

Y es que yo entiendo las ansias de algunos, de solo ver la realidad que les conviene, pero tranquilo que con una tila unos mimitos se te pasa....=)

ainsss

cule1899 dijo...

Ya te puedes poner como quieras tú.

Laporta intentó hacer el Foster's Nou Camp (un buen proyecto) olvidándose de los socios. Se lo pararon y lo han echado del club.

Rosell tiene claro que un proyecto de estas dimensiones debe hacerse con el consentimiento de todos los socios. Y por eso ya está convocado un referéndum para inicios 2014 ... exclusivamente para los socios, of course.

No te niego que la mayoría de las cosas se deciden sin los socios, pero las trascendentes necesitan el aval del socio. Por ejemplo, el aval a la publicidad de Qatar necesitó el voto de la Asamblea de compromisarios.

Yo entiendo vuestras ansias de igualar aficionados y socios, pero no ... Otra cosa es que creo que dentro de x tiempo, sea porque se obligue a SA, sea porque se permitan inscripciones masivas de socios para controlar el club, sea porque un jeque ponga muchísimos ceros ... los socios no tendrán prácticamente ningún derecho.

Pero hoy en día todavía es así en las cosas importantes ...

cule1899 dijo...

Y dentro de un rato jugamos con el Ajax ... Quién lo diría

Previa del partido por parte culé - Un equipo venido muy a menos y que, encima, le va como anillo al dedo al tipo de juego del Barça. Partido cómodo si no se hace el tonto

Previa del partido si fuéramos como los madridistas - Duelo cumbre en Champions. Tropecientas Copas de Europa contemplan a los dos equipos ... en un grupo de la muerte donde los 4 equipos han sido campeones de Europa y que obligará al Barça a un esfuerzo titánico para clasificarse ...

Unknown dijo...

Ahhh claro... los socios compromisarios.... si, ya se cuales son.. esos que se eliegen como? ya ya ya......


Si en realidad esto es como la democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y todo eso... y votamos para gobernarnos....

que descuidado soy...

Hombre no quiero restarte ilusiones, pero lo de Foster y el no de los socios... no se que decirte, igual por mucho si que dijesen, habria que inventar los trillones que costaba aquello... pero si tu te quedas más agusto, venga vale.... lo parasteis,

Si yo no gano nada con esto, solo intento qe veas la luz macho!!! tienes ciertas ventajas, como la de ir al estadio innegable, pero bendita cosa que a mi en particular me quda como que lejos jajaja

pero la verdad, es que a dia de hoy, ya puedes ser gobierno, accionista de una empresa, o socio de un club.... la opinión de estos vale para lo que vale.....

otra cosa es que os haga ilusión sentiros importantes...=)


Fijate (ya se que no es lo mismo) en Madrid ese club que tambien es de sus socios, pero que tiene presidente vitalicio......=) =) =)

cule1899 dijo...

tienes ciertas ventajas, como la de ir al estadio innegable

Ciertas ventajas dice ... Si es por eso principalmente que tengo el carnet y el abono :):)
Lo otro es simplemente para tocaros las narices :)

Unknown dijo...

Bueno, puedo dar por bien empleada la tarde, he logrado que admitas algo...jajajaj

che, si al final hasta tú tienes esperanza de salvación =) =) =)

Kind Of Magic dijo...

apreciado Miki,
Me alegra q te hayan gustado!!

Tal vez, haciendo un pequeño esfuerzo ;-)))), puedas entender que para mucha gente q ahora es independentista y no siempre lo ha sido, crean q asi, con la independencia pueda resultar menos dificil modificar las cosas, ya q los grandes partidos, hoy por hoy, lo impiden.
Y desde la proximidad es mas facil controlar el desgobierno, si es q existen unos mecanismos validos de control.

Un saludo!!

XYZ dijo...

vapt vupt, sin tiempo para desgastarme a replicar punto por punto a culé... lo haré con mucha calma, cuando pueda volver a conectarme como Dios manda...

---
JA!
http://www.sport.es/es/noticias/barca/cesc-entra-equipo-por-xavi-2666909

Lo que dije el otro día, culé, aprende conmigo a 'entender' al Tata... lo puso en un partido en casa, de liguilla, los 90 minutos, para cansarlo, dejarlo con los bofes afuera. Así, hoy, no lo tiene que poner de entrada.
Sale Xavi, entra Cesc.
Delantera sudaca 100% (a mí me hubiera gustado ver allí al chico Adidas Kun en lugar de el Nike Alexis, pero, no todo es perfecto en este mundo, quechelevácher)

Sí, sí, Roura II.

:))))))))))))))))))

---

"Que no lo queréis hacer ... No problem. Pero luego menos "llorar" si me choteo de vuestras opiniones :):)"

Aclarando II: La recíproca es también verdadera!
:))))))))))))

B-jines a todos, os leo en vertical total, tengo cosillas que hacer antes de ver el partido en casa!

Salu-2!

XYZ dijo...

Culé
Entre muchos puntos a favor de los no-sócis, que, encima, como ers mi caso, no tenemos ningún vínculo con Cat directo, es el hecho de no poder ser comprados políticamente por nadie de allí.
NI con regalitos, ni con favores, ni con negociados, ni con ná de ná.

Observamos, como el The Observer, conocemos otras fuentes (muy concretas como en el caso Ailanto, Forum de Brasilia, por ejemplo, que desmiente las palabras de Sandro, o como lo que sucedió aquí en Rio con la reforma del Maracanã, un robo a 4 manos, hubiera sido mejor demolerlo y hacerlo de nuevo, pero... se gobaba menos) y sacamos nuestras própias conclusiones, en mi caso particular, limpias de manipulaciones juntísticas o antijuntísticas.

Lo que digo, aquí, lo digo de corazón.

Lamento mucho que ultimamente las notícias que yo no subo a la net (es más, desde mi modesto lugar intento explicar mentiras como las de Messi aspergiano, que salen publicadas en blogs de aquí), notícias éstas que son replicadas por grandes cadenas informativas mundiales, no sean las mejores, como ocurría años anteriores.

Es evidente que en ese aspecto, la acutal administración del club deja mucho que desear.

Urge sacar algunos directores que se rascan los eggs y posan de bonito en la foto, para colocar en su luga run Depto de comunicaciones globales, que sepan ruso, portugués, inglés (no como la del relashincap, pleas, que los sé más capaces que eso), etc, etc. para que capten focos mentirosos y los puedan neutralizar con los correspondientes comunicados oficiales.
Es muy amateur en ese sentido el actual trabajo.

Con tiempo y calma, me tomaré el trabajo de hacer un resumo de ópera de las cosas que leí aquí en ese sentido este último año.

Un abrazo enorme para tod@s y que hoy, dentro de un rato
Visca el Barça!

:)))))))

cule1899 dijo...

"conocemos otras fuentes"

Los Ronceros brasileños. Peor todavía ... un par de periodistas trepas que los conocerían en su casa y gracias a Rosell y mezclando su presente con su pasado con infinidad de datos incomprobables (salvo por Google Maps :)) ... hablan de ellos fuera y son conocidos.

Serán fuentes ... pero con agua contaminada. Para tirar de la cadena del WC, igual sí que sirve :)

Je. Solo me faltaba esto ... Ahora desde Brasil conocerán mejor el Barça :):)

Me voy al Camp Nou ... See you later

Cholo dijo...

Otro, la lista sigue y sigue...

Enric Masip cargó este martes contra Sandro Rosell. El excapitán y exsecretario técnico de la sección de balonmano del FC Barcelona denunció la actitud del presidente azulgrana hacia Johan Cruyff.

Masip estalló en su cuenta de Twitter denunciando el trato de Sandro a Johan: "Qué cinismo tan grande invitar a Johan a la comida de directivas. No me lo puedo creer. No deben tener ningunas ganas pero piensan que así quedan bien", declaró. "No lo puedes ver, lo pones a parir, pones en duda la insignia de presidente honorífico del Barça, le debes dinero a su fundación... ¿y le invitas?", añadió sobre el tema.

El mito de la sección de balonmano azulgrana fue más allá en otros tweets. "¿Sabéis cuál es el problema? Que algún iluso comparó la sapiencia de fútbol de Johan con la de Sandro, que todo era relacionado con Nike". "Tienes a uno de los mitos del mundo del fútbol, que a veces se equivoca como todos y, en lugar de hacer como el Madrid o el Manchester, le machacas", denunció.

"Los grandes clubes deben ser grandes para cuidar a sus iconos: Samitier, Ramallets, Kubala, Cruyff, Migueli, Guardiola... no los matamos nunca", reiteró, antes de sentenciar que "es la gran cagada culé, querer destruir lo que ha hecho el otro. Aprovecha lo bueno siempre. Eso te hará grande, si no serás un mediocre. Y está llenos de ellos". Minutos más tarde, Masip prosiguió defendiendo su postura ante la respuesta de otros usuarios de Twitter.


PD Ando muy liado y a lo mejor de este tema ya se ha hablado. Si es asi, perdonad

verderon1976 dijo...

http://m.youtube.com/watch?v=KKr8FqJUlrg

Buenas tardes. Me han pasado un vídeo genial sobre la Cataluña actual. Lo que no sé es si Óscar es el cantante o el tío que sonríe al final de esta escena. A ver si me lo podeis aclarar. Gracias.

Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
170
Ya te puedes poner como quieras tú.

Laporta intentó hacer el Foster's Nou Camp (un buen proyecto) olvidándose de los socios. Se lo pararon y lo han echado del club.

----------

Fijate.....y yo que creia que Laporta se fue cuando acabo su mandato y no se podia volver a presentar segun los estatutos del club......tonto estoy

Nada de realidad paralela....que suerte tio , ¡¡VIVES EN MATRIX ¡¡

taillon dijo...

Que por 200 miserables Euros no os hagáis socios para que cule1899 no os suelte zascas un día si y otro también una de dos: o sois masocas y os gusta el sado o sois unos agarraos de cojones.


Joder, si yo fuese antirosellista me haría socio por no aguantarlo xDxDxD


Bueno Patrick. Este finde me voy pa tu tierra. El Viernes estamos en Oviedo... te diría de quedar a una caña, pero como iremos a salto de mata, y vamos muchos, y casi todos madridistas, mejor no... mejor me la tomo yo por ti... xDxDxD

Tongo D´or dijo...

Otro pesimo partido de Messi...

Esta nervioso no vaya a ser que CR7 y Bale tengan mas clase que el.........

Tongo D´or dijo...

Joder ayer gano el Bayer y hoy pierde el Chelsea con esa potencia futbolistica llamada Basilea....

mal dia para el blogs y los queridos amigos de LD

bafumet dijo...

Buen partido. Voy a empezar un hoyo en el jardín, que ya dicen descaradamente que habría que bombardear Catalunya...
España, un pais democrático y tal.... Que vómito, Dios.

cule1899 dijo...

Tranquilo, bafumet.
Que Jordi Evole seguro que está muy indignado :)

PD: hasta Febrero, esto es un coñazo. Jugando mal, 4

bafumet dijo...

Cada dia me cuesta más entender a los que se extrañan de que nos queramos ir...

Kind Of Magic dijo...

... Y Mou perdio en casa 1-2 contra el Basilea.

Anónimo dijo...

¡Vaya truño de Iniesta y Fábregas!

Joder, están para jugar al cinquillo en un club de jubilados.

Por lo menos el Chelshit pero mucha mierda ha perdido en casa contra una gran potencia mundial, jajajajajaja...

Miki el Mikingo dijo...

Por qué tanto odio, cule1899, por qué?

;-)

cule1899 dijo...

¿Odio? Que va. Mi sensación es de hastío y de asco, no de odio.

Los que nos odiais son los que dicen que hay oombardearnos cada 50 años, con el silencio complice de los Evole de turno, muy preocupados por los Saharauis.

Yo no deseo bombardeos a Madrid ni cosas de estas.
Simplemente deseo no formar parte de esta mierda infecta.

Los españoles habeis dado mayoria absoluta y cobertura silenciosa a estas barbaridades.

Ahora recogéis los frutos.

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:

me acaban de dar una noticia que me ha dejado estabornit, bocabadat y de pasta de moniato y que de ser cierta confirmaría una vez más, la irracionalidad del fútbol.

resulta que el infame y abyecto siro lópez, sí, ese mismo, milita en ERC y es independentista !!!!

no me lo puedo de creer.

¿teneis alguna noticia sobre el particular?

Miki el Mikingo dijo...

Buen dato, ispiriux! Qué casualidad: hace un par de días preguntaba aquí sobre la imposibilidad de encontrar un independentista catalán que fuese madridista… y tu nos das la respuesta… Siro López!

No obstante, siendo frikie que rompe en attention whore (me refiero a Siro, claro ;-) ), al final no es más que la excepción que confirma la regla, ¿no? :-)

Abrazo

Miki el Mikingo dijo...

cule1899, #191… sobre la confianza de la relación epistolar que nos une desde hace años ;-), y sin ningún ánimo de ofender (más bien, todo lo contrario), te diré que, en tu forma de ser, eres más profundamente español que Manolo Escobar y Lola Flores juntos.

Esto es asín

;-)

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

Yo creo que sería positivo que el Barça fuera una SA, porque me parece que contar con accionistas externos es una forma de aumentar la disciplina en la gestión de los recursos del club. Pero no quiero decir con eso que el club debería estar a merced del primer jeque que llegara. No se si es legalmente posible, pero creo que la estructura accionarial óptima sería que los socios cedieran sus derechos a una Fundación que tuviera de ese modo la mayoría del capital, y por tanto el control del club, y sacar el resto a cotizar en bolsa. Rizando el rizo, se podría separar el futbol del resto de secciones, ya que el futbol debe gestionarse como un centro de beneficios, mientras que el resto de secciones, como un centro de costes.

Pd. Una alternativa de control sería que las acciones de la Fundación matriz tuvieran derechos de voto mayores que las acciones ordinarias. Por ejemplo, 10 veces más.

cule1899 dijo...

Los socios ceder los derechos ... Si no pagan mucho ...

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Te la han metido doblada, Ispiriux.

No dudo que Siro tenga la capacidad aneuronal para militar en E.R.C., pero no es el caso.

Publicar un comentario