viernes, 6 de septiembre de 2013

La Via Catalana per la Independència

Queda ya muy poco para un nuevo 11S, la Diada Nacional de Catalunya.
El 11S es la fecha en la que hace casi 300 años (1714) nos quitaron nuestras libertades. Nuestros antepasados perdieron la guerra con los antepasados de los actuales antidemocráticos que gobiernan Spain desde entonces.
(Viene de lejos la cosa).

Y desde que recuperamos la pseudodemocracia en la que vivimos (engañados durante bastante tiempo), fue el día escogido:
- para dar un merecedísimo homenaje a nuestros antepasados diciéndoles que        "no oblidarem mai qui som i d'on venim" 
- sobre todo, para recordar que de allí salimos vencidos, pero no derrotados.

Gracias a esos héroes anónimos de los últimos 300 años hemos podido llegar aquí.
A un momento donde Internet, por ejemplo, te permite hacer llegar nuestro mensaje al Mundo y eso lo hace todo muchísimo más fácil. Ellos no tuvieron esa suerte.

Qué menos que acordarnos de ellos un día al año para rendirles homenaje. Especialmente a aquellos que tuvieron que vivir en condiciones de genocidio cultural, amenazas de penas de muerte, privación de libertades básicas, etc.

Hace un año hubo el 11S verdaderamente histórico. Un 11S del que se reían muchos, pero a medida que va pasando el tiempo, entienden lo que va representando. Mas lo vio enseguida. Fue el día en el que la mayoría del pueblo de Catalunya dijo "PROU".
Y al "català" medio le cuesta mucho decirlo. Mucho. Pero cuando lo dice, ya no hay marcha atrás. Y por eso llevamos el año que llevamos ... y lo que te rondaré, morena.

Ahora llega un nuevo 11S. Un 11S que, para mi, tiene menos importancia que el anterior (esto es para seguir manteniendo el "caliu", para seguir "fer bullint l'olla" y para decirle al mundo civilizado que lo del año pasado no fue un simple calentón), pero es un 11S que me tiene absolutamente alucinado.

Cuando la ANC - Assemblea Nacional Catalana, una entidad civil creada para que sean los políticos los que sigan a la mayoría del pueblo catalán que quiere ser libre y no la inversa - se planteó hacer una cadena humana que cubriera los 400 kilómetros de litoral que tiene nuestro maravilloso país, automáticamente pensé:

"Se han vuelto locos. ¿Cómo van a cubrir el Sur de Catalunya, teniendo en cuenta lo comodones que nos hemos vuelto todos? Es claro el "overbooking" en zonas más pobladas, pero ¿el Sur? ... la de gente a desplazar allí. Y no es como a ir a BCN a nivel de transporte. Y el Norte/Norte tampoco es fácil, aunque haya menos Kms.
¿Cómo van a controlar los posibles huecos? ¿Cómo sabe la gente dónde ha de ir?
Y, principalmente, ¿cómo organizar los importantísimos movimientos yendo arriba y abajo de más de 1 millon de personas (entre los que se han apuntado y los que irán sin apuntarse), todas en el mismo día de ida y vuelta?
Una cosa es hacerlo en BCN con el 80% estando prácticamente allí y otra cosa es repartir toda esta gente durante 400 kilometros ... y de forma proporcional."

Pues la respuesta del "poble català" ha sido impresionante. Para mi, increíble. A día de hoy, está cubierto el 99% del territorio con casi 400.000 personas inscritas. Y estamos contando solo los apuntados, porque la de gente que va a ir sin estar apuntados ...
Y el nivel de organización de la ANC, brutal.




En mi caso concreto, tengo la suerte que la cadena pasa por el lugar donde nací. Y estaré en la cadena con mis padres, mi mujer y mis hijas, aparte de muchos amigos y conocidos que no están apuntados y ya hemos quedado en nuestro "Tram" designado. (Conozco a más gente que irá que no está inscrita que inscritos ...).
3 generaciones que nos daremos la mano mirando al pasado (recordamos a los que han sufrido por el anticatalanismo de los últimos 300 años), presente (queremos poder votar) y futuro (la mayoría queremos ser libres en el futuro).
Como siempre, me vendrá a la cabeza una 4ª generación, la del "meu avi", que estoy seguro que nos podrá ver desde algún sitio. 

Un gran día para nuestra nación. Otro más. "Ja va quedant menys ..."
Mi más sinceras felicitaciones a l'ANC.      I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

cule1899

PD: Información actualizada estado Vía Catalana

PDI:  Razones de un madrileño para participar en la Vía Catalana

189 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Me marque un Quintus antes

Yo nunca fui Guardiolista, acuerdate del articulo que escribi justo despues de su marcha

Gracias y adios.

Yo soy de Messi.

Nunca le tuve en un pedestal, siempre me parecio un personaje algo ladino y pagado de si mismo, pero brillante en su personificacion de un estilo y con la mala leche y dotes maquiavelicas necesarias para plantarle cara al Madrid mas repugnante que jamas he conocido.

Cosa que Tito por ejemplo no hubiese sido capaz de hacer.

La rueda de prensa despues de la final de la Copa, como le lanza el anzuelo a Mou con el gol bien anulado de Pedro para que Mou entre al trapo y luego el barra de un plumazo el componente psicologico de un barsa cansado y tocado por la derrota, eso es obra de Pep y nadie mas.

Asi como las ordenes de provocar una expulsion en el 0-2 y teatralizar al maximo cada entrada de los guarros de Mou, que se jodan, se la devolvio bien devuelta...tu vas a lesionar y entrando asaco? Pues veras como te quedas con 10 y te aplasto en tu campo.

Era el entrenador necesario en el momento necesario contra un Madrid odioso.

Pero sabia de que pie calzaba.

A Mi Rosell, como presidente, si bien ha tenido aciertos economicos importantes, me parece un presidente desastroso en cuanto a planificacion de portiva y fichajes tanto de staff directivo como de plantilla.

Ademas nos ha mentido deliberadamente a los cules nacionalistas para luego apuntarse al carro nacionalista una vez vio por donde iban los tiros en la vida social catalana.

Y sobretodo no defiende los intereses barcelonistas, conservando su amistad con Florenmafias, despues de las acusaciones de dopaje, esto para mi es lo mas vergonzoso e imperdonable.

Lo que no pienso hacerle es el caldo gordo a la caverna y al madridismo, bailandole el agua a acusaciones sin fundamento que solo pretenden desestabilizar y hacerle mal al barcelonismo.

Hasta las elecciones que vienen nos guste o no, Rosell es lo que hay, y una cosa es la critica justa y razonable y otra el delirio anti rosellista de utilizarlo todo, absolutamente todo, sea mentira y dando veracidad a medios cavernarios que solo quieren nuestra destruccion con tal de cargarse a la junta actual.

Me encuentro mas cerca de Ispi o Bafumet que de otros nicks.

Creo sin embargo, que tu podrias ser mas critico con la junta actual en muchos casos, para muestra un boton con el articulo actual, un claro caso de negligencia deportiva no fichar un central, pero ya veo que con tal de no bailarles el agua a los anti rosellistas te vas a salir por la tangente y no darles la razon en nada, ademas de trollearles dia si dia tb

te conozco mejor que nadie XDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

Respecto al articulo del corro de la patata subvencionado por TV3, yo tambien quiero felicitar a la ANC

Vais a ser los primeros aspirantes a una nacion independiente capaces de mostrar vuestra cursileria y estupidez a todo el planeta via satelite desde el hiper espacio.

Hasta los aliens en una posible invasion en el futuro, desistiran de invadirnos asi como los romanos pasaron de los vascos, no sea se les contagie vuestro paluridmo y puerilidad pueblerina

Seguro que a Merkel y a Hollande cuando vean el corro de la patata por el hispasat se les ablanda el corazon, y cambian de opinion respecto a un nuevo estado en plena mega crisis de la UE...jajajajjaja

cule1899 dijo...

"Ademas nos ha mentido deliberadamente a los cules nacionalistas para luego apuntarse al carro nacionalista una vez vio por donde iban los tiros en la vida social catalana."

No estoy de acuerdo. Si recuerdas, yo ya dije en PRV que Rosell era independentista, pero también dije que sabría separar las dos cosas.

Y lo que hace ahora es poner el club a disposición de lo que interpreta quieren la gran mayoria de los socios (repito, S-O-C-I-O-S) que es apoyar el proceso de libertad nacional, pero sin significaciones políticas excesivas.
Particularmente, creo que es lo mejor que está haciendo.

"ya veo que con tal de no bailarles el agua a los anti rosellistas te vas a salir por la tangente y no darles la razon en nada, ademas de trollearles dia si dia tb

te conozco mejor que nadie XDXDXDXD"

Of course. E "in crescendo" que lo voy a hacer. Merecen ser tratados como cavernarios. :):)

PD: lo que sí pienso es que sería bueno tener elecciones a final de esta temporada para exterminar electoralmente al Laportismo-Cruyffismo-Pepismo y poder tener más tranquilidad durante los próximos 3 años ...

Y si se presenta alguien con cara y ojos nuevo, ver que propuestas trae

Tongo D´or dijo...

Tanto dinero y no pagan los que le deben a los españoles.......

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/quien-pagara-bale-2630749

cule1899 dijo...

- Hola. Le llamamos de Vodafone.
¿Me puede decir su nombre, por favor?

- Iker Casillas

- ¿Es usted el titular?

- Hijos de puta.......

Kind Of Magic dijo...

Abidal,
Sus palabras son impresentables.

El cobro del seguro, o del club, su salario base, por supuesto. No los incentivos.
No porq vea los papeles, sino porq es lo q procede y se hace con todos los trabajadores de baja.
Sean quien sean y se dediquen a lo q se dediquen. Excepto con las mujeres,men q muchas veces se equipara embarazo con enfermedad, y hacen todo lo posible por despedirlas.

Y si el club no cumplio con su obligacion contractual, para eso esta Magistratura.

Cholo dijo...

Perill (1) "Con tal de cargarse a la junta actual"

Cruyff, Laporta, Pep, Abidal, próximamente Valdes
Y para la traca final Messi

Es precisamente la junta actual la que se lo está cargando todo


Tanto hablar de Pep que abandona "a un amigo enfermo de cáncer" y ahora resulta que es Rosell el que "ha maltratado y robado a una persona enferma de cáncer"


Kind Of Magic dijo...

Ispi, la entrada 500.000, el 7-S, nada de 11-S!!!

Esta al caer!!!
;-)))

taillon dijo...

Bale costó 91M€ (£77M) según el registro de la HMTreasury (Hacienda Británica).


Otro ZASCA, y van...

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, veras que yo nunca me meto en los rollos de Pep y Tito, sobre sus visitas/no vistas/si hacen las paces etc

Yo me limito estrictamente a criticar en el plano deportivo y lo que concierne el Barsa.

Pero si me tengo que creer a alguien, me creo antes a Tito cuando dice que Pep no le apoyo en sus meses mas duros, que a Abidal cuando dice que el Barsa no le pago.

Y ademas lo dice meses despues cuando el Barsa no le ha renovado.

Lo de maltratado, pues bueno, esta claro que se les hincho la boca de hablar de valores etc y de hacerse la foto, luego para nada...aceptamos barco.

Lo de robado...NI EN BROMA

Abidal juega con su condicion de victima y ex enfermo de cancer y con la endeblez de Rosell, porque si esto por ejemplo lo dice un tio del Sevilla que no haya pasado por enfermedad alguna Del Nido le pone de vuelta y media y una demanda en el juzgado

que yo no te pague? me estas llamando ladron?

pues toma demanda

verderon1976 dijo...

Me has hecho llorar, culé. Cada vez te superas más en el nivel de tonterías y mentiras históricas que puedes llegar a decir. Y ya el nivel está estratosférico. En fin, os veo que al hombre goma de los cuatro fantásticos para que no haya huecos. Que mal hace a la sociedad española que no haya fútbol!!!!!

Patrick Bateman dijo...

Las declaraciones de Abidal afirmando que no cobró nada del Barça cuando estuvo enfermo han creado incompresión dentro del club. Así lo ha explicado el periodista de Catalunya Radio y colaborador de latdp.cat, Xavi Campos, en el Informativo Mediodía Deportes. "El contrato de Abidal estuvo en suspenso buena parte de la temporada pasada. De julio a marzo, en el momento que recibió el alta. Abidal cobró desde marzo hasta final de temporada, además de una importante prima de fichaje cuando firmó la última renovación. En el último contrato, el Barça y Abidal firmaron la posibilidad de rescisión si Abidal estaba de baja más de seis meses. Llegado el momento, en vez de hacer efectiva la rescisión, club y jugador pactaron la suspensión temporal del contrato hasta que se recuperara. De esta manera, Abidal cobró todo el contrato de la temporada 2011-12 y en los últimos meses de la temporada pasada.

verderon1976 dijo...

Joder, con las pamplinas, estoy perdiendo hasta los modales. Buenas tardes a todos, buen finde y muchísimas gracias kind por tu interés. Mi niña de tres años, ya pasa de mi, no quiero imaginarla cuando tenga 14. Y mi enano de 16 meses, 17 kilos y noventa centímetros... Ese sí que va a acabar conmigo. Como siga así, se podrá dedicar al sumo. Bueno, lo dicho, sed buenos y cuidado con el alcohol y lo que se fuma. Que luego ya no hay vuelta atrás :)

cule1899 dijo...

Je. Comparar lo de Pep-Tito con lo de Rosell-Abidal es una importante prueba de que el Peploverismo está tocando fondo.

Hellow, verderon. Ya va quedando menos. No nos daremos cuenta y estaremos en el 2014 :)

Patrick Bateman dijo...

Respecto a lo de Abidal,lo único que creo que el jugador quiere dejar claro es que la NO renovación,se produjera por un tema de dinero.
Que él es honrado y que el tiempo que estuvo enfermo,tras renovarlo tras recaer,no cobró la talegada de su contrato.
Simplemente eso.
Me parece curioso la facilidad con la que algunos atizan a Abidal,que es un puñetero ejemplo en todos los sentidos.

La parte de la entrevista es(no está perfecto traducido,pero se entiende):

"Eric Abidal, que espera tener que salir de Barcelona este verano?
El problema es que yo estaba fuera de contrato. En estos casos, el contrato se renueva o se detiene. Yo estaba preparado para ambas situaciones. Era complicado y difícil de aceptar, pero no tienes otra opción. La aventura con el Barcelona ha terminado, pero estoy muy contento de haber empezado otra con el Mónaco.

"Todavía tenía que convencer a Mónaco que estabas sano ...
Lo que era difícil de entender, es el discurso de Barcelona durante la última conferencia de prensa. Tras afirmar que se trataba de una elección de carrera, se ha duda otros clubes. Ni siquiera fue por el dinero. La prueba es que todos los meses cuando yo estaba enfermo, el club no me ha pagado. Hoy, tengo la suerte de contar con la confianza del entrenador y el presidente de Mónaco. Toco madera, todo está bien. Pero es cierto que tenía un periodo de duda.

El fin de la historia en el Barça habría sido diferente si se hubiera mantenido Guardiola?
Por supuesto. Esta es una persona que me gusta mucho y con el que todavía estoy en contacto. Es un gran entrenador, fue él quien me dio la oportunidad. Si él hubiera estado allí, yo podría ser capaz de continuar.

Patrick Bateman dijo...

Koscielny-Abidal, la pareja de centrales titular de Francia en Georgia.

cule1899 dijo...

Bla, bla, bla, Abidal.
La medio cagaste el dia de tu despedida y la cagaste completamente en Radio Montecarlo, aunque al menos esto se sirvió para sacar pasta gansa, tu gran objetivo.

Por cierto, ¿alguien sabe qué es lo que cobra en limpio en el Monaco y por cuantas temporadas?

Si es que estos Peplovers siempre quieren desviar la atención de lo importante ...

Leuthen dijo...

Sobre el artículo, desearos que paséis un buen día con vuestros amigos y familiares en el campo, en la playa, o por donde pase el tramo de la Vía en el que estéis.

Como sugerencia os diría que propongáis a la gente de vuestro tramo volver a apuntaros en el mismo sitio en la Vía del 2016. Creo que sería bonito volver a encontraros pasados 3 años de nuevo reclamando la independencia, y con la ilusión de ver si esa vez se consigue.

Y poco más, salvo recordaros que no olvidéis la loción antimosquitos, que al aire libre, luego ya se sabe.
:)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Muy fino, Leuthen!!!
;-)))))))


Aqui cada uno esta haciendo su papel.
Oi por radio este mediodia, q se esta pactando una consulta "light" q permita salvar l cara a ambas partes.

Verdad? Mentira??
Ni idea.

El Caquita Perill 75 dijo...

Se comenta que el Barsa le ofrecio a Abidal ser co administrador del blog y en 2 dias estaba en Monaco:):)

cule, PAGANOS LO QUE NOS DEBES!

Kind Of Magic dijo...

Animos, Verderon!!!
A los 14, las niñas. NO pasan de sus papis!!
Quien, si no, les permite lo q la mami les prohibe (y a la inversa, por supuesto!! ;-)), eres su chofer y su cajero automatico!!
Ya ves, una parte necesaria e importantisima en sus vidas!!!!
;-))))))

Y en cuanto al chaval, ... Tranquilo!!! Es bastante facil encontrar bambas del 46 o 47!!! Lo malo es q el pie le crezca mas!!!

Aunq cuando se os estropee la nevera mas vale q la cambieis por una grande, las tradicionales de toda la vida!!! Los combis o esas "americanas" resultan insuficientes cuando empiezan a tragar lo q no esta escrito!!!!
;-)))))))

Y animos!!!!
Un abrazo!!!

Patrick Bateman dijo...

AVANCE - En breve habrá un comunicado del FC Barcelona sobre las declaraciones de Eric Abidal

Patrick Bateman dijo...

Disfrutando atizando a Abidal:marqués de Esade.

Kind Of Magic dijo...

Aa,ja,ja,ja!!!
Cule, me apunto a la reclamacion!!!
;-)))))))

Patrick,...
Que no era por dinero???
Y porq va en modo victima on???

El Barça ha quedado mal, porq no ha dicho ni explicado nada.

Realmente crees q Abidal tiene un contrato normal????
En un caso como el suyo, y mas despues del trasplante, cualquier entidad q lo contrate por una cantidad importante de dinero, le pondra clausulas restrictivas de este tipo.

Si en lugar de suspender el contrato , lo hubiesen rescindido, se le habrian cerrado todas las puertas del futbol activo. Si el Barça hubiese dado explicaciones, le hubiese cerrado las puertas del futbol activo.

No es q tuviese q demostrar al Monaco q esta sano. Es q lo tenia q haber demostrado a cualquiera q le fuese a contratar. ( y no olvides q el Barça SI le ofrecio un puesto relacionado con el futbol y apropiado a sus circunstancias).
El equipo q lo contrate, siempre trasladara la responsabilidad al propio Abidal, Patrick.
Por cuestiones legales, de seguros, etc....
No hace un año y medio todavia q fue trasplantado de un organo vital. No se sabe nada de los posibles efectos a corto (parece q muy bien), medio o largo plazo.
Su estado de salud esta en riesgo permanente. No es q no este sano y fantastico ahora, sino lo q pueda suceder durante la vigencia de su contrato. Y eso lo saben todos los clubs, por lo tanto, seguro q han previsto esa contingencia en su contrato.

Abidal es un privilegiado. Ha querido seguir en el futbol activo porq es su ilusion. Perfecto. Pero q no intente trasladar la culpa al Barça. La decision, ha sido suya. Cualquier persona con problemas de salud, estaria encantadisima de q su empresa le ofreciese un cambio de perfil q le permita seguir trabajando en lo suyo, en lugar de hacer lo q se suele hacer en estos casos: patada y al paro. Por muy curado y en forma q este.

Patrick Bateman dijo...

A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado del FC Barcelona sobre Éric Abidal:

Ante las declaraciones del jugador Éric Abidal en el sitio web del diario 'L'Équipe', el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el jugador y su representante para aclarar entre ambas partes la confusión creada por la frase "en los meses en que estuve enfermo el club no me pagó". En este sentido, el FC Barcelona aclara que:

- Ambas partes confirman que el Club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés.

- Aún conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Eric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un bonus de renovación.

- Cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el Club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes. De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibirán la parte proporcional de su ficha.

- Con motivo de la finalización del contrato, el Club y el jugador firmaron la liquidación correspondiente.

XYZ dijo...

Buenas tardes!

El 7 de setiembre será día de marchas en todo el mundo... aquí en Brasil, por ejemplo, además de ser feriado se han marcado un montón de manifestaciones contra un montón de cosas, vía face... Con esto, quiero decir que tal vez, en el escenário mundial, la repercusión global de la vía que están organizando y con la cual simpatizo, quede diluída en los telejornales.

La próxima, organizénla fuera de fechas simbólicas mundo afuera, para tener difusión gratis del evento.


----

En relación al tema Abidal, leí las declaraciones que el jugador hizo y no veo ABSULUTAMENTE NADA DE ERRADO, DE MALINTENCIONADO, DE DOBLE RASERO NI DE LAMENTABLE.

Si el presidente o el club se SIENTEN OFENDIDOS POR ESCUCHAR LA VERDAD, tienen siempre la vía legal, bien colocada por Kind (sólo que ella la citó como recurso de Abidal; yo, para que la haga valer el Barça), vía ésta que le es tan cara a SR ultimamente... Sólo que si lo que dice Abidal es verdad, le toca perder y hacer un papelón padre.

:)))))))))

Os leo!

-----

Insisto, nunca antes el club ha estado tan enlamado en los medios mundiales, como ahora.
Lo que me causa más gracia de todo esto, es que es obra de un especialista en MKT... Increíble!

XYZ dijo...

Era tan simple abrir las negociaciones mantenidas con Abidal, para dejar todo 'transparente'... tan fácil.

Pero no, enrolaron medio año... que si juega un partido entero, que si llueve, que si esto, que si aquello... Fue muy feo todo, muy manoseado.

Esa conferencia de prensa, las caras de unos y de otros...

El desespero de Sandro por salir en la fotito al lado del francés, el otro día...


:))))

Quien no te caló, que te compre, SR!

Patrick Bateman dijo...

@Kind

Abidal no va de nada.Lo único que dice es que si no sigue,no es por cuestión de dinero,porque no cobró cuando estaba enfermo,tras la recaída.
Aclara,para que los "listos" que hablan de años de contrato y que pedía mucho dinero,dejen de decir memeces.

No ataca al club por no pagarlo en ese período.Solo cita eso,para que quede claro que sino lo renovaron,no es porque él tuviera el dinero como prioridad.

Vamos,lo que he posteado antes.Es un malentendido fruto de un titular sacado fuera de contexto.

El club se porta mal al incumplir su promesa.Por negarle al jugador una oportunidad ganada a pulso,cuando estaba en condiciones de volver a jugar,como se está demostrando.

Antes,el comportamiento es ejemplar.Algo similar a lo de Mickeal,por cierto.

Un abrazo.

Kind Of Magic dijo...

Anita, completamente de acuerdo.
Fue una estupidez todo eso de renovar, no renovar si se jugaba o no un partido, etc.

Una cosa es SR, y otra el club.
Esa decision, tan importante, no la tomo el. Muchas otras, q critico como todos vosotros, si.

Esa rueda de prensa nunca se tuvo q permitir.
Era un papelon. Y el Barça no podia hablar sin perjudicar mas la posible reincorporacion de Abidal al futbol activo.

Ningun medico puede garantizar q no existira recaida. Ningun medico puede garantizar q el trasplante no causara problemas.
Si q pueden certificar q Abidal esta bien. Abidal, gracias a un esfuerzo y sacrificio personal admirable, ha recuperado la forma para seguir en activo.
Pero ningun contrato va a asumir el riesgo de q nuevamente falle su salud durante su vigencia.

Y no se muy bien porq, pero no es la primera vez q hace declaraciones "confusas". Ya lo hizo cuando su primera renovacion.

XYZ dijo...

Afff, confundí la fecha.
pensé que era el 7 de setiembre, con lo que leí entre los comentários de los 500.000 del blog.

:)
Es el 11! Mejor así!

Kind Of Magic dijo...

Ahora leo el comunicado.

Ok, los medios tienen q vender. Y siempre veremos este tema de forma distinta!!!!
;-))))

Pero su representante, SI ha jugado con eso. En mas de una ocasion.

Lo siento no soy anti-rosellista, ni tampoco rosellista. Me limito a criticar lo q veo mal. A veces le toca a uno, y a veces a la otra parte!!!
Y ha habido algun detallito de Abidal, q no me ha gustado!!!

B-jines!!!!

Patrick Bateman dijo...

Kind

Las declaraciones,las hacen confusas los periodistas.Abidal habla clarísimo y es un tío honrado y ejemplar.Es una gran persona con un comportamiento ejemplar,no como otros.

XYZ dijo...

Kind
yo creo que parte de la confusión se debe a que fueron hechas para un medio francés, en francés.
Y sabemos que los traductores, tienen algo de traidores... ;)

en sério, leo allí en español no argento cosas que salen publicadas en el Olé, y las dan vuelta. Ni hablar de las vienen del Brasil... Con el caso Neymar la cosa llegó a un nivel patético.

me gustaría escuchar el audio de la entrevista y en lengua original...

XYZ dijo...

Y no se muy bien porq, pero no es la primera vez q hace declaraciones "confusas". Ya lo hizo cuando su primera renovacion.

Es que a los sandrus-culo-vers, les conviene que en ciertos casos, impere la confusión.
Les conviene mucho, al final, Abidal se dá muy bien con su más nuevo enemigo íntimo, Pep.

El Caquita Perill 75 dijo...

Oye, si fue un fallo de traduccion, pues ya esta, aclaradas las dudas, no hay mas que hablar y pasamos pagina.

que mas da...

XYZ dijo...

Hablando de confusiones...

Thiago Silva critica postura do Barcelona e desabafa sobre sonho frustrado

O zagueiro Thiago Silva desabafou nesta sexta-feira sobre a negociação fracassada com o Barcelona durante a última janela de transferências do futebol europeu e criticou a postura do clube catalão. O jogador, que está concentrado com a Seleção... era tido como "sonho de consumo" do clube espanhol, mas acabou ficando no Paris Saint-Germain para esta temporada.

"Tivemos uma negociação difícil. Havia coisas que eram pedidas, e eu não era ouvido. A partir do momento em que fiquei no PSG, estou feliz e vou defender um time que sempre me apoiou", afirmou o zagueiro, que confirmou o sentimento de frustração por não ter mudado de clube. "Sempre disse que era meu sonho jogar no Barça um dia, mas não aconteceu", resumiu, tendo o cuidado de dizer que continua motivado no PSG e planeja cumprir o contrato.

Especificamente sobre o seu caso, Thiago SiIva não disse detalhes sobre quais entraves impostam pelo Barcelona o irritaram. Mas o zagueiro tinha a sensação de que, como está satisfeito no PSG e com longo contrato, precisaria de uma grande valorização na negociação para trocar de clube.

No começo da semana, outro zagueiro da Seleção, David Luiz, também explicou os motivos para o não ao clube catalão. O Barcelona tentou tirar o defensor do Chelsea, mas também fracassou na tentativa. "Aconteceu sim uma proposta oficial (do Barcelona). Optei pelo Chelsea. Foi melhor para mim, melhor para o clube e melhor para todos", afirmou.


http://esportes.terra.com.br/futebol/copa-2014/t-silva-critica-postura-do-barca-e-desabafa-sobre-sonho-frustrado,cac090f2c14f0410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

XYZ dijo...

Eso sí es confuso... Meses hablando del central, que Silva, que Luiz, que Tito, que las cuentas...

meses...

y los protagonistas de la negociación, al final, afirmando resumidamente que no dió cierto pq no hubo empeño del club que los quería contratar...

O sea, nos llevaron a todos de las narices, con una zanahoria delante, cual burritos...

XYZ dijo...

Y ojo, que no creo que no valen lo que dicen que valen y me parece bien que no se lo shaya traído por un fortunón...

El tema pasa por sentir que nos manipularon para que nos quedásemos piolas, soñando alto... y vamos llevando la cosa empujando con la barriga, total...

Ahí llega el Tata, pisando eggs, y que remédio le queda sino decir que espera Puyol... Y sí, yo tb lo espero, me encanta en buen estado... Ojalá nos dure más... pero...

Patrick Bateman dijo...

@orioldomenech El comunicat deixa pitjor al Barça. Es confirma q Abidal no cobrà part d la fitxa i es feliciten d no haver rescindit el contracte abans...

Culé,apunta a este en la lista negra,xD.

XYZ dijo...

Patrick
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

el doble discurso, el digo que hago esto, pero en realidad, voy por aquello...

no sirve, es lixo.

XYZ dijo...

eso sí, Xavi renovado hasta el fin del mundo...

Patrick Bateman dijo...

Estoy de acuerdo con Perill,tema zanjado.

Hat trick de Cr Nabo en Irlanda del Norte.

XYZ dijo...

Vero, eliminatórias...

---

Hoy no jugamos, descansamos... nos toca el martes en Paraguay. 21:40 hora argenta... creo que 2:40 de España.

---

Ok, voy con Patrick, finiquitado tema Abidal.

XYZ dijo...

en 15 minutos se puso las pilas

Patrick Bateman dijo...

Finiquito y a la calle,concretamente,xDDDDDDDDDD.
Era broma,ya está hablado el tema y lo de hoy es un malentedido que ambas partes han subsanado.
Punto final.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk es que ustedes ya venían tratando el asunto antes
yo llego ahora al pc y tengo qu eponerme en día
XDXDXD

Patrick Bateman dijo...

barcastuff ‏@barcastuff 1min

Pique has won 21.150 euros in the poker tournament he played in Barcelona this week. He paid 5.300 euros to take part. [via md]

Patrick Bateman dijo...

http://www.as.com/futbol/video/conversacion-imperdible-villa-valdes-iniesta/20130906dasdasftb_15/Ves

Patrick Bateman dijo...

Zlatan para la lista buena,culé:

Sigue abierta la guerra de Ibrahimovic contra Pep Guardiola. El sueco presentará en breve una biografía a la que ha tenido acceso el Daily Mail y de la que ha publicado varios estractos. “Estaba perdido, y podías esperar que Guardiola dijera algunas palabras, pero es un cobarde”, dice sobre el técnico tras la derrota ante el Inter de Mourinho, además de atizar la filosofía del club azulgrana: “Tenía la impresión de que el Barcelona era como volver al Ajax, que era como volver a la escuela. Ninguno de los chicos actuaban como superestrellas, lo que era extraño. Messi, Xavi, Iniesta, todo el grupo… eran como escolares. Los mejores futbolistas del mundo se quedaron allí con la cabeza agachada, y yo no entendía nada de eso, era ridículo”.
“Todo el mundo hacía lo que se les decía. Yo no encajaba, en absoluto. Pensé en disfrutar de la oportunidad, sin confirmar sus prejuicios. Por lo que empecé a adaptarme y mezclarme en el grupo. Y lo hice demasiado bien, era todo mental. Dije lo que la gente quería que dijera. La fastidié completamente”, añade. “Guardiola me sacrificó. Esa es la verdad. Uno de mis compañeros me dijo: ‘Zlatan, esto es como si el Barça hubiera comprado un Ferrari y se condujera como un Fiat’, y pensé: ‘Sí, es una buena manera de ver las cosas’. Guardiola me había convertido en un jugador más sencillo y en un jugador peor. Era una pérdida para el resto del equipo”.
Sobre su relación con Pep dice que “Ni siquiera los buenos días. Ni una sola palabra. Evitaba mirarme a los ojos. Si entraba en una habitación, él se iba. ‘¿Qué está pasando?’, pensé. ‘¿Es algo que hice? ¿Le miré mal? ¿Estoy hablando en tono gracioso?’, todas esas cosas zumbaban en mi cabeza y no podía dormir. Pensaba en ello constantemente”. Mientras, tira flores a Mourinho: “Te convertía en un chico que básicamente estaba dispuesto a morir por él. Trabaja el doble que el resto, vive y respira el fútbol 24 horas los siete días de la semana. Nunca he conocido a un entrenador con ese tipo de conocimiento sobre ambos lados. Estaba en todo, sabía hasta la talla de zapato del tercer portero”.

Patrick Bateman dijo...

Felipe Reyes está en Argentina con Madrid 2020.

Era EL DATO que me faltaba para decantarme,xDDDDDDDDDDD.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ibra a lista buena! XDXDXDXDXD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
no sé pq pero no me ceeo mucho lo que dijo Ibra...
kkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Patrick Bateman dijo...

Ramón Trecet ‏@trecet 5h

Frase de la semana: "No listen the ask" pronunciada por Alejandro Blanco en Buenos Aires

kantinu ‏@kantinu 5h

Exhibición de Madrid 2020 en Good Airs.

XYZ dijo...

afff
me parece que saldrá madrid
por eso baires...

Patrick Bateman dijo...

Tokio,Anita.

XYZ dijo...

Primero fue Rivelino...
Ahora, Diego...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/maradona-critica-plan-del-barca-para-fortalecer-neymar-2630658

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre Diego, la voz de la sabiduria...

Ese si que sabe y no los preparadores fisicos, que gran partido aquel contra Alemania 4-0 y cap a casa

XYZ dijo...

Perill
lo mismo dijo Rivelino...
el tema es que por ganar masa muscular a lo loco, aumentan demás y con eso, pueden jorobarse otras partes de su cuerpo, como los ligamentos y tendones...
que lo diga Ronaldo el Bueno... entre muuuuuuuuuchos otros...

XYZ dijo...

no será la voz de la sabiduría pero sí de experiencia. y en muchos casos, dice verdades.

y eso de que allí los preparadores físicos son de 10, está por verse, pq hasta ahora, los nuestros están dejando que desear hace rato en ese aspecto...

XYZ dijo...

los nuestros = jugadores en campo cuidados con los preparadores físicos del barsa...

El Caquita Perill 75 dijo...

Como jugador, solo Messi le supera

como entrenador, un cateto un irresponsable y un 0 a la izquierda

o sea que experiencia...en el campo de la preparacion de plantillas.. CERO PATATERO

Patrick Bateman dijo...

Veo lógico que hayan puesto un programa a Neymar para que coja algo de cuerpo,porque es demasiado endeble.
Pero claro,hay que tener cuidado y hacerlo adaptado a sus características físicas.
Mazarlo en exceso sería nefasto.
Para eso pagan a los preparadores físicos,pero veo normal que adviertan que ojo al tema.

Del Piero se puso como un animal en la Juventus y tras su explosión,petó.
Pero claro,en aquella Juve se tomaba casi de todo,por lo que se supo después.

XYZ dijo...

Perill pero nadie lo defiende como entrenador.

Imagino que él como Riva, deben haber visto muchos casos en vestuários...

Y eso que dijo Diego se lo he oído tb a deportólogos, no es algo que me suena a delírio...

Son numerosos los casos de jugadores que sufren roturas inexplicables por eso de darle a los músculos a lo loco...

http://www.superesportes.com.br/app/noticias/campeonatos/copa-das-confederacoes/copa2013-noticias/7,484,18,504/2013/06/29/noticia,24959/a-metamorfose-do-file-de-borboleta-neymar.shtml



Bona nit, y espero que tu corona de Rey del Troll te deje descansar como Dios manda! XDDDDDDDDDDDDD

fui!

XYZ dijo...

Bjin para tí tb, patrick... fui de vez!
:)

XYZ dijo...

Luxemburgo lo apodó "filé de borboleta" o sea "filé de mariposa" :))))))))))))))))

Patrick Bateman dijo...

Bona nit,Anita.Que pases buen finde.Un abrazo.

XYZ dijo...

tal vez venga. no me pierdo el 500.000 del blog!
XDXDXDXDXDXD

ZYXavier dijo...

És difícil, desde les Espanyes educades per segles d'imperialisme, entendre l'eufòria que sentim els catalans davant de la recuperació de la nostra llibertat nacional.
Si fem un repàs als comentaris espanyols, trobem, per damunt dels insults, grolleries i burles, una autèntica dificultat per prendre's en sèrio el procés català.
Però la recuperació d'una sobirania nacional és una cosa molt seriosa, s'hi estigui o no d'acord.
Nosaltres ho sabem i ells, pel que sembla, no volen saber-ho.
O simplement és que no poden. Cap dels sectors espanyols, ni els franquistes ni els demòcrates, ni els fatxes ni els progres, ni els que més es diuen antiimperialistes fa mostres d'entendre-ho. Hi ha espanyols individuals que comprenen el dret català a autogovernar-se, però no hi ha cap sector sencer, CAP NI UN.

En fi, els Déus ens són propicis. Com que entenem millor el procés que ells, ho estem tenint molt més fàcil per conduir-lo a bon port.

Dissabte 14 ens veurem, Culé, a la Via, amb un milió d'esforçats i entusiasmats demócrates més.

bafumet dijo...

Pues seremos un millón o seremos cuatrogatos, pero el cachondeo que se lleva la ANC sobre la ocupación de los tramos es brutal. Uno ya no sabe si la gente se da de baja en masa o estan ya triplicando la cadena.

Por cierto, independencia si, pero los cuatro cerdos pijoprogres que boicotearon un concierto en Manresa porque tocaba un músico judio, y se ve que para estos cuatro cretinos esto es imperialista y sionista, ni son independentistas ni son personas. Que vayan a rodear La Caixa con Herrera, y el dia de la infancia pueden rodear el edificio de Endesa pidiendo energias renovables.

Que den pol C. A toda esta giliprogresía, más fachas que Paco el rana.

bafumet dijo...

O sigui, ZY Xavier, que no tots som demòcrates. Entre les files de l' independentisme també hi ha força imbècil, i uns quants neofeixistes, o autoritaris, digues com vulguis.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja...En la Via Catalana, habra maquinas y kioskos expendedores de carnets para calmar vuestras inquietudes?

Leuthen dijo...

Bafumet 70

Por lo que he podido leer muchas inscripciones se han hecho a través de las territoriales de la ANC, que han organizado autobuses. Lo que ocurre es que autobuses completos se trasladan a tramos más difíciles, liberando tramos que resultan menos complicados. Por eso tramos que estaban completos, de repente dejan de estarlo, para que se inscriba gente que va por su cuenta.

bafumet dijo...

Por lo que dicen... No estaría de màs algun expendedor de chubasqueros y capelinas :)

ZYXavier dijo...

Jorge, ¿has provat a fer una reflexió madura sobre la independència catalana?
Un únic comentari amb cara i ulls, seria suficient per mostrar que has reflexionat almenys 5 segons sobre el tema.
Cansa molt pensar, això sí.

ZYXavier dijo...

A les poblacions, es calcula que s'afegirà a la Via tanta gent a última hora que la cadena tindrà 3 o 4 files de fons. Per això s'ha fent campanya perquè gent que ja estava apuntada als trams còmodes, es desapunti i s'inscrigui a les zones despoblades: sobretot al delta de l'Ebre.
Amb un gran èxit de persones que ho han fet.
Crea una sensació aparent de desorganització d'última hora, però és justament el contrari, una enorme capacitat per abordar i resoldre en pocs dies un problema difícil.

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad ZYXavier, es la ultima de mis preocupaciones...pero si te sirve de consuelo no es algo que me tome a guasa, es solo un asunto que cubre el 0.00001% de mi espacio mental, lo que si me tomo a broma es el corro de la patata via satelite.

Una cursilada infantilista y pueril propia de las juventudes de un esplai de ERC pero en cinerama.

Me sorprende sin embargo es que un sujeto que abre sus posts con frases chorras como:

"És difícil, desde les Espanyes educades per segles d'imperialisme"

vaya luego pidiendo comprension...mal empiezas.

Pero vaya, si me apetece tomarme todo el conjunto a pitorreo, puedo no? haced lo que os de la gana



ispiriux dijo...

bon dia new ageros:

una cuestión muy importante en la que nadie parece haber pensado:

las cadenas que se formen en carreteras y caminos alejados de los núcleos urbanos ¿cómo resolverán el importante asunto de las necesidades fisiológicas?
los hombre no tenemos problemas al respecto, pero y ellas?
alguien ha pensado en el asunto?

del fútbol:
Del Bosque, un mierdas. Si yo fuera Valdés hoy mismo anunciaba que NO VUELVO jamás a la selección.
le hará jugar el próximo partido amistoso.
que asco caspaña y todo lo que le rodea.
Abidal, declaraciones hechas a principios de junio y se publican ahora.
con que objeto? con que intención? quien está detrás de su publicación?

L'Equipe fue condenado a pagar al FCB 50.000 € por ir en la misma línea que la Cope y el mandril en el tema del dopaje.

tenemos enemigos muy poderosos fuera del club, pero los peores son los que se llaman a sí mismo barcelonistas.
Señor, guardame de mis amigos, que de mis enemigos ya me ocupo yo.

Rosell tendría que seguir aquel consejo que dió Vito Corleone a sus hijo Mikel: "Ten siempre cerca a tus enemigos, pero nunca pierdas de vista a tus amigos"




ZYXavier dijo...

Sí, Jorge, no t'esforcis, és més fácil fer-ne brometa, ha, ha, hi, hi.
Fas bé.

cule1899 dijo...

ZYXavier: jo hi aniré el dimecres 11 a la cadena, no el dissabte 14. Si hi vas aquell dia, tindràs que estirar força els braços.

El Jorge Nitales és el teu amic Perill :)

bafumet: sí, fachas e intolerantes hay en todos lados. Pero los que no dejan votar sólo están en un lado, al igual que los votantes de ciertos partidos que se ríen de los intentos de libertad. Todos están en el mismo lado :)

Las risas y cachondeos de los leuthen, Perill, etc. demuestran lo que yo digo, bafumet. Los neofascistas de PPSOE pueden actuar como actúan porque se saben legitimamente apoyados por los que les votan, que mucho "yo permitiría la votación", pero cuando hay algo importante que lo acerca ... ya los ves.

Si fueran verdaderamente democráticos, tendrían que haber cadenas en España pidiendo que se permita la votación. ¿Ves alguna? ¿Algún pronunciamiento?
Luego se manifestarán por el Sahara y el hambre en el mundo.

En este tema son el enemigo. Y lo son más los votantes de los neofascistas anticatalanes (ellos no lo son, que no me vengan luego con la lagrimita) que los propios políticos neofascistas, que al fin y al cabo, en este tema concreto, actúan como piden sus votantes.

ZYXavier: a l'article ja deia el tema dels trams amb homogeneitat. Ara entenc les inscripcions. Tenir gent per portar-la als trams complicadíssims, perque saben que els trams poblacions s'omplen facilment.

ZYXavier dijo...

Ispirlux, l'amistat entre L'Equipe i el R Madrid ve de lluny i té arrels molt profundes, tan esportives com ideològiques.
Et recordo que la Copa d'Europa va néixer com una competició extra-oficial que va impulsar Gabriel Hanot, periodista del diari L'Equipe, en una reunió d'amics a l'hotel Ambassador de París amb assistència de Santiago Bernabéu, Hanot, Bedrignan i Gustav Sevesen, i que la UEFA va aprovar bastant temps després amb força reticències.

ZYXavier dijo...

Tens raó amb la data, Culé, és clar. He tingut un lapsus entre l'11 i el 14, els 2 nombres de la nostra derrota.

ispiriux dijo...

hosé Xavier, ho sé.
També sé que en aquell moment el FCB va rebutjar l'invitació a participar en aquel torneig, al.legant la directiva que alló no interessaria a ningú.
Una cagada a més a afegir a d'altres, com el traspás de Luisito Suárez al'Inter, y el fitxatge d'Archibald en lloc de Hugo Sánchez, amb qui el Nuñes ja ho tenia fet.
No necessitem que desde fora ents toquin els collons, nosaltres sols ho dabem fer molt bé.

ispiriux dijo...

Ho sabem fer molt bé*

El Caquita Perill 75 dijo...

Perdona ZYXavier, no se que me habra pasado por la mente para hacer burla de 400.000 personas unidas en germanor cuerpo y alma por tan noble causa, probablemente he tenido un viaje astral hacia epocas preteritas y he sido poseido por el espiritu redivivo del mismo generalisimo.

Un hito historico digno de entrar en los anales del record guiness debe estar siempre considerado con la seriedad y relevancia que la ocasion lo merece.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Si fueran verdaderamente democráticos, tendrían que haber cadenas en España pidiendo que se permita la votación. ¿Ves alguna? ¿Algún pronunciamiento?"

jajajajajaj....esta es mejor si cabe, espera que me saco el billete de ryan air ahora mismo para unirme al corro de la patata, hazme un hueco.

Cule1899 hace no mucho dijiste que era normal que a los que ni les va ni les venia esto, no hicieran nada al respecto...lo escribiste de tu punyo y letra, y ahora ya te estas retractando...pero que delirios son estos, ahora nos tenemos que manifestar.

Mare de deu, lo que hay que leer.

Leuthen dijo...

Cule

Las risas y cachondeos no demuestran nada, porque las risas y cachondeos son propias de este blog, y vuelan en todas direcciones. Y tú deberías ser el primero en saberlo.

cule1899 dijo...

Si es que siempre pican :):)

De todas formas:

Perill: no hablo de manifestarse en la cadena del !!S, que es una cadena independentista.

Hablo de hacer una manifestación vosotros en el que el lema sea:

"Queremos que los catalanes puedan votar. No nos avergoncéis a los españoles no permitiendo votar democráticamente en nuestro Estado"

Ni un alma. ¿Porqué?. Porque en realidad vosotros sois los que no dejáis votar mirando a otro lado. Para mi sois como los vascos que miraban a otro lado mientras se iba asesinando gente. De aquello que tanto os quejábais.

Salvando las distancias porque no hay muertos, pero lo mismo

leuthen: ya lo sé, pero no cuela :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Hablo de hacer una manifestación vosotros en el que el lema sea:

"Queremos que los catalanes puedan votar. No nos avergoncéis a los españoles no permitiendo votar democráticamente en vuestro Estado"

JAJAJAJAJAJAJA

COMO UN CENCERRO SRES, COMO UN CENCERRO

cule1899 dijo...

Hombre. En tu caso entiendo que te haga gracia porque compartes los planteamientos básicos de los neofascistas a nivel de ideario.

Pero creía que todos aquellos que se manifestaban contra ETA diciendo "sin violencia se puede hablar de todo" lo decían en serio.

Ya he visto que no. Que primero es vuestra España totalitarista y luego viene el derecho democrático de poder decidir.

Que hi farem ... Bueno, en mi caso, denunciarlo ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Aun recuerdo las manifestaciones masivas de nacionalistas contra las agresiones unidireccionales y unilaterales contra los unionistas en Catalunya.

Conmovedor


Listado de agresiones e insultos contra partidos no nacionalistas en Cataluña:
21-3-2003: Aparecen pintadas en las puertas de un domicilio de un concejal del PP en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
25-3-2003: Aparecen dianas amenazantes en la sede del PP de Badia del Vallès (Barcelona). Pintan la sede del PP en Roda de Barà (Tarragona) y en la casa de un concejal de este pueblo de Tarragona.
26-3-2003 Para protestar por la guerra de Iraq, no se les ocurre otra cosa que arrojar 350 kilos de estiércol contra la sede del PP en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En Cornellà de Llobregat (Barcelona), Tárrega (Lérida) y Lérida, las sedes del PP aparecen rociadas con pintura. En la sede de Terrassa (Barcelona) pintan siluetas de muertos. Los concejales del PP de Badalona (Barcelona) son insultados en el pleno con gritos de "asesinos"
http://www.abc.es/hemeroteca/histori...os_170600.html

12-3-2004 Rodrigo Rato y Josep Piqué se ven obligados a refugiarse en una boca del metro de Barcelona tras ser insultados y empujados en la manifestación de condena por el atentado del 11M.
http://barcelona.indymedia.org/newsw...5887/index.php

13-8-2005: El diputado de ERC, Joan Puig, se mete en la piscina que el director de el diario El Mundo tiene en Mallorca, porque dice que está en construida en terreno público. Mentira y gorda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...123956516.html

30-11-2005: 5 miembros de la Juventudes de ERC se encadenan en la puerta de la Cadena COPE en Madrid, porque esta emisora de radio defiende las tesis no nacionalistas y la tildan de "anticatalana".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...133350469.html

13-12-2005: Un grupo de independentistas catalanes revientan un acto de presentación de Ciudadanos en Gerona. Albert Boadella se ve obligado a abandonar el hotel donde presentaba el acto.
http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276267592

20-1-2006: El actor gallego, pero residente en Cataluña desde hace 40 años, Pepe Rubianes llama "hijos de puta y cabrones" a los españoles en un programa de TV3 (televisión pública catalana). El público y el presentador aplauden.

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276270567

31-3-2006 y días anteriores: Aparecen carteles amenazantes contra Arcadi Espada y Jon Juaristi en la Universidad Rovira y Virgil de Tarragona.
http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276275580

5-6-2006: El periodista y miembro de la plataforma y Ciudadanos de Cataluña, Arcadi Espada, es agredido en Gerona.

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276280747

10-6-2006: Insultan y amenazan a Mariano Rajoy y a Josep Piqué en un paseo por el mercado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el Casinet d' Hostafranchs (Barcelona) aparecen amenazas de muerte contra los miembros de Ciudadanos, Albert Boadella y Arcadi Espada.
http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276281098

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276281545

12-6-2006: Independentistas catalanes llaman "fascistas" y tiran huevos a Mariano Rajoy, Josep Piqué y Jorge Moragas, en Granollers (Barcelona). CIU y ERC justifican los ataques.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/...a/1984083.html

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/...a/1983312.html

13-6-2006: Ángel Acebes tiene que abandonar un mitín en Mataró escoltado ante las amenazas de un grupo independentista.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, no te hagas pajas mentales, no es mi problema y me da igual, y ademas en este caso no hay amenazas a vuestra integridad fisica.

En cualquier caso, lo unico que estan haciendo los unionistas es devolveros el pago con vuestra misma moneda.

Inaccion y pasotismo.

cule1899 dijo...

¿Inacción y pasotismo?

Ya me gustaría que eso fuera así :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Y risas...

Miki el Mikingo dijo...

Enhorabuena, cule1899 y todos los participantes y lurkers habituales de este blog: habéis llegado al medio millón de visitas.

cule1899, como regalo, he capturado para ti el pantallazo con este hito. ("Un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para el hombre" ;-) ):

http://oi44.tinypic.com/2ldkdu0.jpg

Kind Of Magic dijo...

Felicidades a todos los Newageros!!!!

500.0005 visitas!!!!
;-))))

El merito no es solo de Cule, sino de todos vosotros, q un dia decidisteis empezar esta historia!!
Un beso a tod@s!!!

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Y el Mickingo obtuvo la pole!!!!

FELICIDADES!!!!!!!

;-)))))))

Kind Of Magic dijo...

Digo, Mikingo!!!
;-)))

Leuthen dijo...

Sobre los valores democráticos como justificación del derecho a la secesión:

Existen dos objeciones democráticas fundamentales para apelar a los valores democráticos como justificación de la secesión mediante un plebiscito local. En primer lugar, si la secesión fuera así de sencilla, se correría el riesgo de que la amenaza de la misma fuese utilizada como instrumento de negociación estratégica para minar la toma de decisiones democrática. al amenazar de manera creíble con abandonar el estado, una minoría podría, en la práctica, ejercer un veto siempre que los procedimientos democráticos pudiesen producir un resultado no deseado por ella. En segundo lugar, para que la democracia funcione, lo razonable es que los ciudadanos esperen que exista reciprocidad; tienen que tener la seguridad de que si hoy pierden, mañana ganarán, y tienen que tener suficiente conocimiento sobre sus conciudadanos y sobre sus valores y preferencias para predecir que también ellos aceptarán los resultados de los procedimientos democráticos. Si los límites del sistema de gobierno fuesen demasiado inciertos, es decir, si pudiesen crearse nuevos estados cada vez que se formase una mayoría en una zona de un estado existente, los ciudadanos no gozarían de la garantía de reciprocidad necesaria porque, en tal caso, sería impredecible saber quiénes son sus conciudadanos. El apoyo a la democracia requiere un capital social -la confianza en el proceso democrático y en los conciudadanos-, lo cual, a su vez, significa que los límites del estado, y, por tanto, la pertenencia a la comunidad política, deben ser relativamente estables. La mera secesión mediante plebiscito local es imcompatible con dicha estabilidad.

Por tanto, no existe un argumento sencillo basado en la democracia a favor de la justificación de la secesión de Cataluña. Más adelante, sin embargo, apuntaré que el compromiso con la democracia bien entendida sí exige que España se muestre a dar cabida a un estatus autonómico más sólido y estable para Cataluña, o bien a pactar una secesión negociada.

Leuthen dijo...

Miki

Juer, eso si que es una auténtica megapole, con testimonio gráfico incluido. :))

cule1899 dijo...

Pues es un detallazo el testimonio de las 500.000 visitas, Miki.

Y probablemente hayas sido tú el que la hayas hecho (digo probablemente porque no hay forma seguro de saberlo), lo que no deja de tener su gracia :):)

500.000 visitas a pesar de cule1899. Tenéis mérito, la verdad :):)

cule1899 dijo...

Con un artículo histórico de fondo para un día histórico.

Y creo que se dan todas las casualidades habidas y por haber:

- Hace la visita 500.000 un madridista de PRV, que es de donde nace esto.

- Hoy es el día que Brasil se independizó de Protugal, lo que va acorde con una de las temáticas del blog. (Por cierto, Portugal tendría 5 mundiales si no hubiera pasado).

- Hoy es el cumpleaños de Josep Lluis Núñez, lo que hará feliz en la coincidencia a los antiRosellistas y será puesto como prueba de que el antiPeploverismo y el Nuñismo van unidos :)

Todo está ligado. Heráclito es increible :)

Kind Of Magic dijo...

Cule!!
Miki ha adjuntado la imagen!!!
;-)))))))))

Es genial, Miki!!!
Como andamos de palomitas??

Q tal lleva el guapo rico y bueno la llegada de Bale,... Otro guapo, no precisamente pobre y tambien bueno, segun dicen???
;-)))))
Sin contar q le ha quitado el record de fichaje mas caro del mundo!!

O no,... Que los numeros no se han publicado para q Cristi no se ponga trishte!!!!
;-))))

cule1899 dijo...

"Por tanto, no existe un argumento sencillo basado en la democracia a favor de la justificación de la secesión de Cataluña."

Argumentos de los justificadores y legitimadores de los antidemocráticos.

Ahora se pide votar sobre ello, simplemente para conocer cual es la opinión de los catalanes.

Que seas un legitimador antidemocrático ilustrado no te ha hace menos justificador antidemocrático.

Finalmente, después de lo de Escocia y Quebec, os debería caer la cara de vergüenza ...

Kind Of Magic dijo...

Cule 102,
Lo importante y genial, es q la pole se la haya llevado un madridista de eprv, q se pasa a menudo a vernos!!!
Como dices, eso empezo en eprv y es de justicia q haya ido asi!!
Lastima q no pueda ser compartida con Taillon, tb merecedor de felicitaciones, por seguir con nosotros!!!
;-)))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Vamo a ve cule1899:

"Pero creía que todos aquellos que se manifestaban contra ETA diciendo "sin violencia se puede hablar de todo" lo decían en serio.

Ya he visto que no. Que primero es vuestra España totalitarista y luego viene el derecho democrático de poder decidir"

El trasfondo de esta frase es totalmente cierto, lo cierto es que aqui no hay un brazo armado y la actitud de los partidos constitucionalistas es cerrarse en banda igualmente.

Y comprendo la fustracion de los nacionalistas, porque se ven en un callejon sin salida.

Dicho esto, cule1899, hay que ser muy muy cinico y muy muy fariseo para escribir una frase asi:

"para mi sois como los vascos que miraban a otro lado mientras se iba asesinando gente. De aquello que tanto os quejábais.

Salvando las distancias porque no hay muertos, pero lo mismo"

entiendo que esta frase la habras escrito en un momento de enajenacion transitoria, porque hay que tener la cara de hormigon armado cuando fue tu Junqueras que lidera el partido que Carod utilizo para pactar con ETA que no se matara en Cat, y cuando la actitud en PLENO de los nacionalistas tras 30 anyos gobierno nacionalista ininterrumpido ha habido agresiones a PP, PSOE, Ciutadans, Rosa Diez, de boicots y manifestaciones, de amenzas, de cristales rotos, de tiros en la pierna, de pintadas etc...se han contestado siempre y sin excepcion con la frialdad cuando no desden o desprecio por las instituciones nacionalistas catalanas.

Hay que estar muy muy chalao para pedirles explicaciones a los unionistas y creer que vamos a mover un dedo, cuando jamas lo movisteis por nosotros, lo llevais claro.

Y ademas encima con insultos.



Leuthen dijo...

Cule 104

El argumento no es mío. Lo he copiado de Allen Buchanan con el patrocinio de la Sra. Leuthen. Y si hubieras leido hasta el final habrías visto que en último término se decanta a favor de que tenéis un derecho a la secesión.

En lo que estoy de acuerdo.

Pero es para que veas que no basta con decir "derecho a decidir" para que os reconozcan por ahí en este ancho mundo el derecho a la secesión sin problemas. Hay que currárselo más.
:)))

ZYXavier dijo...

Leuthen, no es tracta d'unes minories o majories qualssevol; es tracta d'una nació que vol exercir el seu DRET d'autodeterminació per recuperar l'autogovern a que té DRET com totes les nacions del món mundial. Aquest detall és el que dóna sentit a tot. És impossible argumentar res sense partir d'aquesta premisa.

Impedir aquest exercici a QUALSEVOL nació és imperialisme, el més greu dels atemptats a la democràcia.
Les metrópolis imperials poden recargolar excuses, inventar sofismes i buscar jesuitismes dialectals, però la pregunta última sempre és la mateixa: ¿Estan impedint que una nació subordinada recuperi la seva llibertat o són prou democràtiques com per permetre-ho?

Esta y no otra es la madre del cordero.

María C dijo...

Enhorabuena a tod@s!!!!

500.000 visitas!!!! ¡Que pasada! ;))

cule1899 dijo...

Perill: y lo repito ... Los españoles que miráis a otro lado mientras observáis como se prohibe votar (que es la violación y el asesinato del derecho democrático más básico), igual que los vascos.

Y tus lamentables justificaciones son encima de los vascos que dicen "algo habrían hecho".

Lamentable. Como la continua manipulación de leuthen entre el derecho a decidir o de autodeterminación, que es universal , con el derecho a secesión, que debe ganarse democráticamente.

Como cuando decía que para votar había que modificar la Constitución. Que si no, no se podía.

Antidemocracia visceral /Perill) o ilustrada (leuthen) ... A mi no me engañáis.

PD: no son las únicas formas de antidemocracia. También existe la forma "yo prefiero ir a la Playa" :):):)

cule1899 dijo...

Hola, centímetros. Gracias.

PD: ¿sigues a cuadros? :):):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ok Cule1899 ya veo que estas en modo trolleo, a otro perro con ese hueso, que tengo muy calao:):)

bafumet dijo...

Ah, y felicidades por los 500.ooo

cule1899 dijo...

Hasta que no salgas a la calle en Dublin, grabado por TV's internacionales, con una pancarta que diga:

"por caridad, dejad votar a cule1899"

no pararé :):)

María C dijo...

Cule
Me van encajando cosas......
Ahora sólo me pregunto ¿ pug que? :))

Patrick Bateman dijo...

Algunos madridistas no son muy optimistas respecto a las olimpiadas

Manuel Jabois ‏@manueljabois 47min

Tengo tanta frustración acumulada en estas galas que me extrañaría mucho que los Juegos no se los den a Messi.

La tienen muy adentro,jojojo.

Patrick Bateman dijo...

Florenmafias está en Buenos Aires haciendo lo que mejor sabe:comprar voluntades.

Tokio,Estambul o cualquiera antes que la capital de Caspaña.

Patrick Bateman dijo...

"Tokyo y Estambul no tienen tan buenos deportistas como España" Felipón Reyes

Medallero London 2012

11 Japon 7 Oros 14 Platas 17Bronces 38 Medallas
21 España 3 Oros10 Platas 4 Bronces 17 Medallas

bafumet dijo...

Bueno, pues no podremos ganar nada en Madrid 2020. :)

ispiriux dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Patrick Bateman dijo...

Muahahahahahahaha,A ROBAR A VUESTRA CASA.

ispiriux dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KWNZ_w3c3ls

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajajajaja

Mira que a mi me hacia ilu ver unas olimpiadas cerca de casa de nuevo...pero oye que diver es ver a tanto primate rabiando y humillado

La culpa la tiene Messi

cule1899 dijo...

Normal. El mundo civilizado no puede nombrar un país europeo donde se prohiben referendums democráticos y se llama nazi continuamente a la gente que quiere votar, llevando incluso a la UE a amenazarla con multas.

No vas a dar unos JJOO a un Estado en el que 4 días después saldrán centenares de miles de personas a manifestarse para poder votar.

Aparte de neofascistas, imbéciles.


bafumet dijo...

Me sabe mal por Cholo y la gente de bien que lo deseaba... Un abrazo para ellos.
Y que se joda la caverna. Ahora solo falta saber de quien será la culpa: ya no está ETA, o sea que me da que esto va a ser culpa de los catalanes
XDXDXDXDXDXDXDXDXD

cule1899 dijo...

Joder, que guai.

¿Oye, cuando hiciste el medio millón de visitas en el blog? El día que jodieron a los neofascistas una vez vás en los JJ.OO.

Eso sí. Ahora hay más posibilidades que nos envíen los tanques.
No se puede tener todo. Ya lo dijo Heráclito :)

Leuthen dijo...

Nos hemos librado; no habrá olimpiadas en España. Una muy buena noticia para este pais.

La culpa habria sido de los catalanes si se la hubiesen dado a Madrid. Lo de Mas apoyando la candidatura fue una cosa muy fea.
:))))

cule1899 dijo...

centimetros: ¿pug que? Tienes que repasar los pecados capitales. Hay un par de ellos :)

Fin de la cita :)

Patrick Bateman dijo...

ROGGERATO : la votación de LAS BOTELLAS.

http://i.minus.com/iKnVAbAuna9nJ.gif

Patrick Bateman dijo...

La cara de Rogge cuando ve a la Botella haciendo el choni con el bolso es xDDDDDDDDDDD

Kind Of Magic dijo...

Menos mal!!
Nos hemos librado de una buena!!

Me sabe mal por la gente a quienes les hacia ilusion, pero con la deuda, y todo lo demas,...
No nos podemos permitir gastar lo q cuesta organizar unos JJOO.
Mas adelante, tal vez.

No, si aun tendremos algo a agradecer a Bale, Floren (la casa es grande, tienen en su haber los fichajes mas caros del mundo, especialmente ahora, q las cosas estan como estan), Barcenas, y demas genios financieros...
O es q el COE se cree q en el resto del mundo no leen estas noticias??

Patrick Bateman dijo...

Ha ido por poco,yo lo volvería a intentar:

De JJOO a JOJO,xD.

Kind Of Magic dijo...

Osti, la Botella!!!!
No me acordaba de ella!!!!

;-))))

Patrick Bateman dijo...

Sebastian Vettel les lleva metiendo POLE al llorón de Alonso,cuatro años seguidos pero la culpa es del carro que se lo han robado.

Kind Of Magic dijo...

Patrick,...
Presentar la candidatura, cuesta una pasta.

Estamos de recortes, asi q, hay q recortar!!!
No hay pasta para eso!!

Patrick Bateman dijo...

No pasa nada,la liga será robada,BALE???

Florentimo entre bambalinas sollozaba.

Patrick Bateman dijo...

Eduardo Inda: "El COI se mueve por sobornos, y en España hay más legalidad que en Turquía... y yo diría que más que en Japón."

Patrick Bateman dijo...

Es Inda,que lo único bueno que ha aportado es:


http://www.youtube.com/watch?v=pfoxu2-WTs0

Kind Of Magic dijo...

Patrick 137

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja;!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IM PREZIONANTE!!!!!!!

Patrick Bateman dijo...

http://m.eleconomista.mx/economia-global/2012/08/13/olimpiadas-costaran-decada-austeridad-londres

bafumet dijo...

Yo insisto en que este cabreo lo va a pagar alguien....

Leuthen dijo...

Todavía no ha terminado el peligro. Falta saber si se han cansado ya de una vez y lo dejan estar.

Madrid 2024 todavía acecha.
:))

bafumet dijo...

Con un poco de suerte ya no nos pilla...

Leuthen dijo...

¿Madrid 2020 si os pillaba?.
:))

El Caquita Perill 75 dijo...

NOTICION

Albertito Ruiz Gallardon, Ana Botella, Almodovar y Paco Clavel llaman a todos los madrilenos a hacer una cadena humana que cubra toda la periferia de la Comunidad de Madrid, reclamando que el COI por fin escuche sus suplicas y les conceda unos juegos.

Patrick Bateman dijo...

Tokyo 2020.

In your ass the Japan's flag.

bafumet dijo...

No nos pilla la elección, Leuthen

Leuthen dijo...

Ah, vale.

Patrick Bateman dijo...

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=wiMVJfAwUAs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DwiMVJfAwUAs%26feature%3Dyoutu.be

Café con leche in Plaza Mayor by Ana Botella Ron.

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LGtoy-oWKrE

Vídeo promocional de Tokyo 2020
Segundo 42
Visca Barça

Lebowski dijo...

https://twitter.com/Gif_Cat/status/376416545297412096/photo/1

bafumet dijo...

Ya solo faltaría que Barcelona-Pirineos ganara las de Invierno.... Obviamente no estamos para eso, pero a algunos les daba un ataque.

Leuthen dijo...

Bueno, en esa no hay problema. Ya os la pagáis vosotros solos.
:))

bafumet dijo...

Pues ya sabes, leuthen, el 11 a la cadena:)

colchons club dijo...

Pues a mi si me hubiera gustado.
Mas que nada por mis niñas.

Leuthen dijo...

Os apoyo desde la distancia...
:))

Leuthen dijo...

Colchons, los juegos olímpicos son bonitos, y hacen ilusión.

Pero moralmente no podíamos permitírnoslos.

colchons club dijo...

Comparto tu opinión Leuthen.
Pero el que ha tenido que consolar a la peque he sido yo. No veas que mal le ha sentado a la pobre .

Anónimo dijo...

Colchons:

Date cuenta de que eres un neofascista, hombre...

¡Qué fácil es insultar a la peña, blogger!

Kind Of Magic dijo...

Colchons,
El año pasado ya se celebraron en una capital europea.
Entre eso y la situacion economica, era muy dificil.
No se q edad tiene tu hija, pero si hay opciones dentro de unos años, ls disfrutara mucho mas!!!

Tongo D´or dijo...

Aunque mañana sábado me comeré las uñas hasta oír al presidente del COI, hoy estoy más tranquilo que hace unos días: Madrid no conseguirá los Juegos de 2020. Ya pueden apostarse el bigote, una cena, o lo que quieran, que pese al triunfalismo oficial de esta semana, no hay nada que hacer.

La delirante encuesta del 91% de apoyo popular es la que ha terminado de convencerme. Es la prueba de algo que ya sospechaba: que todas las cifras que rodean la candidatura son irreales, fantásticas, imposibles.

El 91% de apoyo popular –que se desmiente con un rápido sondeo informal en tu barrio, centro de trabajo, bar, diario o red social- es tan increíble como el resto de números que nos han dado en los últimos meses. No digo que no haya un apoyo alto, incluso superior al 50%, pues todo lo deportivo tiene mucho tirón popular –yo mismo me trago todo lo que echan en cada Olimpiada-; el recuerdo de Barcelona 92 todavía no ha perdido brillo para toda una generación; y sobre todo, no ha habido debate público sobre los pros y los contras de organizar los Juegos. De ahí que el apoyo sea seguramente alto, pero ni de lejos es un 91%. Por algo será que han preferido no comprobarlo con una consulta popular. Ni siquiera una concentración de apoyo en los días previos.

Pues con el resto de cifras pasa lo mismo: ese legendario 80% de infraestructuras ya terminadas, pese a no haber estadio olímpico, ni villa, ni centro acuático, y teniendo que poner más dinero en las ya sobrepagadas como la carísima Caja Mágica, que todavía exigirá más millones para acondicionarla.

Qué decir de los 1.500 millones de euros que “solo” tendrán que gastar las administraciones. Si lo habitual es que los Juegos acaben duplicando el presupuesto inicial, en España, patria del sobrecoste en obras públicas, multipliquen esa cantidad por tres o cuatro como mínimo.

Lo mismo, por supuesto, con los puestos de trabajo, para los que ni siquiera hay una sola cifra, unas veces son 80.000 y otras 300.000. Seguro que se crearán puestos de trabajo, pero efímeros como los propios Juegos, como todo el empleo que se creará en los próximos años en España, como los pocos creados en el último mes, precarios, de pocas horas y poco sueldo.

Pero dirán ustedes: ¿qué importa que todas esas cifras sean irreales, si al final la decisión está en manos de un órgano tan estrambótico como el COI? ¿Por qué estás tan tranquilo, Isaac, es que crees que solo porque una encuesta esté inflada o un presupuesto menguado no nos van a dar los Juegos? ¡Como si le importasen algo al COI el sobrecoste, la deuda o los puestos de trabajo!

Tongo D´or dijo...


Mi tranquilidad ni siquiera se basa en motivos objetivos, todas esas razones que ya apuntan algunos y que explicarán mañana la derrota madrileña: la crisis, la mala imagen exterior, el declive de Madrid en el escaparate internacional, el disparate de que un país medio rescatado se meta en montar algo así cuando no tiene dinero para educación, el rechazo de los miembros del COI procedentes de la Commonwealth por todo el griterío de Gibraltar, la seriedad de los japoneses, o que dos cenizos como Rajoy y Wert vayan a Buenos Aires…

No, no, a mí nada de eso me acaba de convencer. Yo solo me he quedado tranquilo después de ver la última cifra que han dado los propagandistas de la candidatura española: el número de votos que aseguran tener ya comprometidos en el COI. Según publicaban ayer varios medios, fuentes de la candidatura aseguran que alrededor de 50 miembros del COI han prometido que votarán por Madrid, lo que garantizaría no ya la victoria, sino incluso arrasar en la primera ronda, ganar por mayoría absoluta.

Ah, bueno, me dije. Si esos 48 o 50 votos prometidos son tan ciertos como el 91% de apoyo o los 1.500 millones de inversión, al final verás como hasta caemos en la primera ronda. No habrá Juegos Olímpicos. Fin del cuento de la lechera.

Y no, yo no lo celebraré. Solo respiraré aliviado, porque al día siguiente Madrid continuará siendo la misma ciudad endeudada, con las instalaciones deportivas de barrio abandonadas pese al espíritu olímpico, y con un ayuntamiento que tendrá que inventar otra cosa para disimular su pésima gestión. Que no sea Madrid 2024, por favor.

Isaac Rosa

Clarividencia

Tongo D´or dijo...

El Viernes lo vio el tio venir, es que los corruPPtos son asi.....un libro abierto.

Un tio 17 horas en una farola contra Mdrid2020 y ni medio segundo en ninguna television

Lo llaman democracia, y no lo es

para el que no lo crea:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Madrid_no_conseguira_los_juegos_de_2020_6_172242795.html

Patrick Bateman dijo...

Sergio Ramos ‏@SergioRamos6min

Aficionándonos al sushi con una de las personas @PilarRubio_ más importantes de mi vida. Tq...

http://i.imgur.com/1wMbVGY.jpg

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

http://www.ipunkrock.com/foro/download/file.php?id=126634&mode=view

Brutal,jajaja.

Patrick Bateman dijo...

http://imgur.com/8JCJSbJ.jpg

Patrick Bateman dijo...

Jordi Potaroig #DUI ‏@JordiPotaroig 12m

Les obres olímpiques de Barcelona92 les van fer empreses de Madrid, sabeu quantes catalanes hagessin participat a #Madrid2020 ? 0. #DUI

Patrick Bateman dijo...

Guillermo S. Vega ‏@gsvega
2h

El sushi y el kebab pasan a siguiente ronda. Los chorizos quedan eliminados #Madrid2020

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gYptDb3jp80&feature=youtu.be

Patrick Bateman dijo...

Nieves Moya ‏@NievesMoya 6 sep

"Madrid 2020" Los juegos de la austeridad Miembros de cada delegación. Estambul 75 personas, Tokyo 100 Madrid 180 Empezamos bien ..

Patrick Bateman dijo...

https://twitter.com/kantinu/status/376473346927771648/photo/1

Patrick Bateman dijo...

Carlos González ‏@Cgonzalezserna 3h

En 2009 Rajoy achacó el fracaso de la candidatura de Madrid 2012 a la política exterior de Zapatero" pic.twitter.com/36v6jJ7n1h” #¿Y ahora?

https://pbs.twimg.com/media/BTlSKckCQAAPBb3.jpg

Pepe Lee ‏@PepeWebosRepes 7h

Que un mongolo haya llegado a Presidente del Gobierno impresionará al COI. Bien jugado. #IgualdadDeOportunidades

Pepe Lee ‏@PepeWebosRepes 9h

Mariano llega a Buenos Aires. "Ana, chocho, tienes la cabeza como el coño una loca. Siéntate aquí que traigo la plancha".

Autobús de Campanya ‏@encampanya 7h

Rajoy: "Madrid cumplirá sus promesas". Ho diu un home que les ha incomplert totes. #jjoo

Patrick Bateman dijo...

Maiol Roger ‏@maiolroger 7h

Madrid 2020, "la base financiera más sólida de la historia olímpica". Bravo, amb dos collons

Patrick Bateman dijo...

Ricky ‏@Roystroll 7h

Se empieza mandando a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovision y se acaba pidiendo unos Juegos Olímpicos con Ana Botella

Pepe Lee ‏@PepeWebosRepes 8h

Ojo, que hay gente que piensa que esta noche le dan los JJOO a Madrid y mañana le llaman de 500 entrevistas de trabajo.

Autobús de Campanya ‏@encampanya 8h

Rajoy a punt per intervenir mira de no cagar-la: el sobre amb el discurs, butxaca interior esquerra. L'altre sobre, butxaca interior dreta.

Tongo D´or dijo...

Raul Rejon eldiario.es

"Estambul es la elegida". Con esa frase en el desempate entre la capital turca y Madrid por pasar el primer corte en la elección de la sede olímpica de 2020 se terminó el viaje de la ciudad española. En una sala fuera del hotel Hilton de Buenos Aires reservada durante toda la semana por la candidatura española, a la orilla del río de la Plata, el presidente Mariano Rajoy y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, han congelado su gesto. Se terminó la carrera olímpica.

Uno de los asesores contratados por Madrid 2020 para dirigir su acciones internacionales, el norteamericano Terrence Burnes, respondía a eldiario.es: "Ahora sabéis de qué va este negocio", contaba tras la derrota española. Burnes fue fichado por dos millones de euros, según cuentan fuentes municipales, para ganar la candidatura. Este consejero siempre impone su manera de trabajar y se ha convertido en una de esas figuras que saltan de candidatura en candidatura mirados como gurús de los vericuetos del Comité Olímpico. Con el cadáver aún caliente resumía así la jugada: "No se podía haber hecho un mejor trabajo". Su concurso ayudó a ganar a Sochi, Vancouver y Pekín. No a Madrid.

El restaurante donde siguieron la votación el presidente Mariano Rajoy, el príncipe de Asturias, el presidente del COE, Alejandro Blanco y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sufrió como si se produjese una estampida cuando Jaques Rogge, el presidente del COI, proclamó que "Madrid no participará en la siguiente ronda". La gran pantalla de televisión se convirtió en el epicentro de un tsunami que despobló el espacio en un segundo. Sólo permanecía la figura abatida de un multiganador de torneos del Gran Slam de tenis, Manuel Santana. Sentado y con la mirada perdida. Dos horas y media después, Blanco declaraba: "Podremos perder pero no ser vencidos". Y rompía a llorar. La comparecencia de Botella y Blanco se convirtió en un funeral en la que no se admitieron preguntas por parte de los periodistas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Margallo ha aportado una reflexión sobre la derrota: "Yo también me creo muy guapo y no todo el mundo me quiere". El medallista de oro olímpico Fermín Cacho era más beligerante: "Sólo puedes pensar que todo es una farsa". Existía el convencimiento de que se iba a ganar. Hasta el punto de que la nómina de invitados al cóctel de cierre en la delegación española fue engordado en 300 personas a última hora, según fuentes de la candidatura. Al final no hubo apreturas.

"El empate presagiaba lo peor" reconocía a este cronista el antiguo secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky. Se refería a la igualada entre Madrid y Estambul para acompañar a Tokio en la ronda final. Por todo el espacio los voluntarios de la oficina lloraban desconsolados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consolaba a la alcaldesa Botella, que no emitía palabra aunque mantenía una sonrisa en la cara. "Qué vamos a decir si son 96" se encogía de hombros el jefe del Ejecutivo en referencia al número de votantes del COI.



Patrick Bateman dijo...

Bona nit a tothom.

Tongo D´or dijo...

Quejas de Rogge a Samanch

Porque el proyecto de montar los JJ OO en Madrid se diluye sine die. El plan de Ana Botella y Alejandro Blanco. Se suponía que el COI le debía muchos favores al presidente del Comité Olímpico Español pero le han pasado factura, según contaban fuentes municipales. Trabajadores de la oficina M2020 explicaban cómo han visto a Blanco acudir a "apagar fuegos" con las federaciones deportivas internacionales de Suramérica y en especial con un feo asunto de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. "Rogge le pidió que mediara para que el presidente Vázquez Raña saliera. Y así lo hizo". Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a eldiario.es, que la portada de El Mundo que rezaba: "50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid" hizo "mucho daño a la candidatura". "Jaques Rogge llamó a Juan Antonio Samaranch para quejarse", explican. Y achacan la información al presidente del COE y de Madrid 2020.

Nota:
El viaje del colaborador de eldiario.es a Buenos Aires y el alojamiento fueron pagados por la candidatura olímpica Madrid 2020. La candidatura invitó a los medios de comunicación interesados en enviar a sus reporteros a Argentina para asistir a la elección de la sede de los Juegos de 2020.


Nota bis de Zuru

Pedro jeta trabajando por Tokio en las sombras

CRACK PIJEY

Patrick Bateman dijo...

Kind

No te olvides de lo del espantapajaros belga,xD.Lo de Courtouis.Aunque ya te digo yo que lo querrán,pero nanay de la China.
Un abrazo.

Zuru,Adso

Es usted un crack.Gracias por los artículos que has posteado.

Patrick Bateman dijo...

Hace 4 años :

http://www.elconfidencial.com/espana/indignacion-coi-madrid-2016-20091006.html

Las manifestaciones realizadas contra el funcionamiento del COI por parte de algunos miembros de la delegación española que el pasado fin de semana apoyaron en Copenhague las opciones de Madrid como sede olímpica para 2016, han causado un profundo malestar en el citado Comité Olímpico Internacional (COI) y en especial en su presidente, Jacques Rogge, que ha acusado en privado a la candidatura madrileña de “arrogancia” y de desconocer algunas normas básicas del funcionamiento de la institución.

Los medios de comunicación españoles se han hecho eco de los ataques que, todos acogidos al anonimato, se han deslizado desde la candidatura Madrid16 contra el COI, después de que Madrid perdiera el pasado viernes la votación final frente a Río de Janeiro por 66 votos frente a 32. Algunos de los comentarios al respecto han llegado a sugerir que la votación fue “amañada” por el propio presidente del COI para favorecer a Río en perjuicio de Madrid.

“Entre los miembros del COI han causado profunda indignación las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación españoles por parte de la candidatura de Madrid, los miembros de la delegación y algunas de sus autoridades”, ha asegurado a este diario un miembro del COI muy cercano a Jacques Rogge, que ha pedido el anonimato, “una actitud que contrasta con las conciliadoras palabras expresadas por el alcalde de Madrid al asumir la derrota”.

“De manera absolutamente inexplicable e inédita hasta la fecha se ha llegado hasta el punto de insultar gravemente al presidente de la institución”, prosigue la fuente del COI, “al que se ha llamado reiteradamente ‘traidor’, y al que se ha difamado al acusarle de haber `dirigido las votaciones´, es decir, de imponer su criterio a los más de sesenta miembros que optaron por la candidatura de Río con toda la libertad que brinda un sistema de votaciones individual y secreto”.

“No sabemos qué tipo de derechos adquiridos creía tener la candidatura española, pero organizar unos JJOO es una cosa muy seria. Esto no es el festival de Eurovisión, y si pensaban que por poner unos videos muy bien hechos y leer unos discursos muy emotivos es suficiente, están completamente equivocados. Y si no que se lo pregunten a Chicago y al presidente Obama, quienes por cierto no se han atrevido ni siquiera a hacer la menor insinuación tras ser eliminados en primera ronda, algo que bien hubieran podido interpretar como una auténtica humillación”.

En opinión del miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, además de empañar los aspectos más positivos de la candidatura, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse”.

Patrick Bateman dijo...

El fair play de Chicago

Los titulares e informaciones aparecidos en algunos de los más importantes medios escritos españoles, obviamente partidarios de la organización de los JJOO de 2016 en Madrid, no dejan lugar a dudas: “El COI dirigió la votación según Madrid”, aseguraba el diario El Mundo, que añadía que “Un destacado político vinculado con Madrid16 dice que el sistema está viciado”. El remate lo ponía David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital: “La decisión ha sido injusta”. ABC, en portada y página interior completaba el cuadro: “La traición de Jacques Rogge”.

En claro contraste, la prensa americana ha aceptado con verdadero fair play la eliminación de Chicago por la vía rápida. Las críticas en este caso se han dirigido contra el presidente Obama, y de diarios como el The New York Times no precisamente de derechas: “No sólo fracasó en llevar el oro a casa, sino también la plata y el bronce”. Por su parte, el conservador The Wall Street Journal asegura que “la derrota olímpica muestra que en los asuntos mundiales los intereses son más fuertes que el encanto o la popularidad. Es mejor aprender esta lección por un evento deportivo que por las armas atómicas".

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!!
Patrick!!
Es q es ridiculo!!!
Tradicionalmente, siempre hay rotacion de continentes para elegir la sede. Ya fue una estupidez malgastar recursos, cuando se perdio frente a Londres. Tenian q haber esperado, puesto q no se iban a repetir dos capitales europeas consecutivas.
Se nos sigue considerando parte del club de los PIGS. Lamentablemente, ese tipo de espectaculo y actitudes, no hacen mas q aumentar esa sensacion.

Pero si nadie de la delegacion ni de los representantes publicos e capaz de hablar en un ingles decente, ... Como pretenden despertar confianza para q se les encargue la celebracion de un evento deportivo donde la mayor parte de deportistas, autoridades, medios de comunicacion, etc... Usan el ingles???

En general, como decia el articulo q enlazaste, la sensacion es de alivio al pensar q no nos va a tocar pagar una nueva fiesta de la corrupcion y el mangoneo. El contraste de los articulos en algunos medios con los comentarios de los lectores, es brutal. Y afortunadamente, indica q los unicos ineptos y no preparados para su puesto de trabajo son ellos.

Lo raro, es q nadie mas pida la independencia para desvincularse de esa panda de impresentables, sean del color politico q sean!!!
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Que mal perder, que ganas de robar tenian todos, cuanto mas se retratan, mas me alegro.

Jacques Rogge, patriota, el contribuyente espanol te declara amor eterno.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Es cierto Jorge!!!

Es nuestro heroe!!!
;-)))))

Lo cierto es q muchos comentarios de lectores, agradecian efusivamente al COI su acertada decision!!

Colchons, tus niñas ya tendran la oportunidad d vivir de cerca unas olimpiadas!!!
Pero unas olimpiadas de verdad, no el festival del mangoneo!!!
Unas q merecera la pena disfrutar, no ese chanchullo q se intenta vender!!

ispiriux dijo...

Bon día new ageros:

tremendo artículo de Zarzalejos:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2013-09-07/la-espana-de-bale_25808/


y si podeis no os perdais el artículo de hoy en La Vanguardia de Enric Juliana.

un apunte:

personas en Bos Aires de las distintas delegaciones:

Estambul, 80

Tokio, 120

Madrid, 200

Los juegos de la austeridad y eso.


tomémonos una relaxing cup of café con leche.


PDI:
impresionantes enlaces de Patrik y zurulleitor.
gracias compañeros.
aún hay quien se sorprenda por el fiasco de M20
PDII:
Espectaculares ayer Neymar y Alexis con sus selecciones.

ispiriux dijo...

yo creo que lo de Bale ha sido definitivo.

lo digo en serio.

están tan empeñados en identificar al irreal mierdrit con caspaña, que al final lo han logrado.


ya sé que las comparaciones son odiosas, pero....

BCN92: presidende del COE, Carlos Ferrer Salat, miembro principal de la candidatura: Lluis Bassat, alcalde: Pascual Maragall, presi del gobi: Felipe Gonzalez.

M2020, pues eso.

busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad Ispi, yo creo que las razones son otras, si bien la delegacion daba bastente pena.

Eran momentos historicos distintos, si bien no es oro toddo lo que reluce y nos tuvimos que comer corrupcion y especulacion en el Port Vell, Sant adria etc y hay algunas obras que estan infra utilizadas, a Barcelona le hacia falta un repaso y cambiar su infraestructura para convertirla en una ciudad moderna y las Olimpiadas fueron la excusa.

En nuestro caso nos beneficiamos y ademas habia cash.

La Madrid actual ya tiene una infraestructura super avanzada, en muchos casos innecesaria, con Aves que van a ninguna parte, metros a quien sabe donde, socavones, cajas magicas, espana con un paro espectacular, el pais en quiebra...

Ademas la rotacion era para Asia, esto de las olimpiadas fue invento del megalomano Gallardon que luego tomo el relevo la paleta Ana Botella.

No era el momento y hasta los propios madrilenos lo sabian, nunca habia visto tanta diferencia entre lo que la clase poilitica queria y sus electores deseaban.

A mi me hubiese hecho ilu tenerlas al lado, pero cuanto mas leo en la prensa, mas cuenta me doy de que la factura hubiese sido mil veces peor que los servicios al pueblo espanol.

El Caquita Perill 75 dijo...

Der Spiegel lo clava

http://lejosdeltiempo.wordpress.com/2013/06/10/ana-botella-segunn-prensa-alemana-una-verdadera-verguenza/

El Caquita Perill 75 dijo...

E-S-P-E-R-P-E-N-T-I-C-O.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2xarUXTTssU#t=20

Un politico de alto nivel que quiere unos juegos NO PUEDE HABLAR INGLES COMO UN PALURDO

Felipe Gonzalez
Aznar
Zapatero
Rajoy

COMO COJONES PUEDE SER QUE NINGUN PRESIDENTE DEL GOBIERNO HABLE INGLES COMO DIOS MANDA DESDE HACE 20 ANYOS?

Pais de mierda, como cojones nos van a respetar diplomaticamente si nuestro numero 1 no puede comunicarse con nadie...

Espanya es esto

http://www.youtube.com/watch?v=rmo2htZ4xas

Realmente son una casta aparte, si no sabes ingles no te comes una mierda como alto directivo en cualquier lado!!!

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO ...

Publicar un comentario