jueves, 19 de septiembre de 2013

El interino no se aclara, de momento

Interesante el partido que vimos ayer desde un punto de vista estratégico. El batiburrillo mental que tenían los jugadores fue impresionante. Ganamos 4-0 porque tenemos a esa maravilla que se llama Messi (metió 3 andando) y a un portero espectacular que, una vez se ha quitado el peso de encima de decir que se va, vuelve a ser el que era.
Pero colectivamente ... el partido fue un desastre hasta el 2-0.

La victoria se fraguó en estos dos, más un Neymar que cada día que pasa se ve que será un jugador épico. La sombra de Messi sigue siendo muy alargada, incluso para él, y para mucho tiempo todavía. Ya llegará su turno con el tiempo.

Para empezar, Martino me sigue decepcionando. El día del Sevilla, un conjunto aguerrido y que no deja espacios entre líneas, me hace jugar a Xavi de titular. Y ayer, que era un día en el que los espacios entre líneas eran previsiblemente grandes (y lo fueron), no hace jugar a Xavi ... en el día en el que probablemente se hubiera salido.
Ahora, para redondear, que me saque a Xavi de titular en el campo del Celtic ... y confirmaré que a este buen hombre el cargo le viene muy grande.
Como se echa de menos a Tito ...

Para continuar, Martino me sigue decepcionando. Tiene al equipo con una empanada mental alucinante. Ya no saben si tienen que jugar en corto o en largo; ya no se saben si es mejor tener siempre la posesión de balón o empezar a hacer algo de contraataque; ya no saben si tienen que jugar más rápido (Cesc) o al trote cochinero (Xavi). Le viene grande el cargo, aunque no culpo a nadie: nuestro primer entrenador recayó de golpe ... y, a partir de ahí, tuvimos que buscar a alguien que estuviera disponible. Y él era de los pocos que pasaba por ahí.
Esta temporada, que iba a ser la temporada de evolución del estilo Barça, nos toca hacerla con un interino. Mala suerte, una vez más ...

Para acabar, Martino me sigue decepcionando. Todavía estoy alucinado de esta portada que nadie ha desmentido


Por el amor de Dios ... Yo no digo que un entrenador no tenga que escuchar a sus jugadores, pero pedir opinión al vestuario de cómo tienen que jugar ... Ya sabía yo que cuando le bauticé como Roura II no me equivocaba mucho.
Y cuando leo que las "vacas sagradas" llevaron la voz cantante, follón habemus. Puyol sin decir nada, Xavi e Iniesta que quieren el trote cochinero, Cesc y Messi que quieren jugar más rápido, Valdés diciendo que los dos laterales no suban tanto, Alves que a él le gusta subir, etc. Solo nos faltaba esto ...

La calidad de la plantilla, con un Neymar y un Messi que hacen sufrir a todas las defensas + un portero en estado de gracia ... nos hará ganar con la gorra la mayoría de partidos. Pero así no vamos bien para la Champions de Febrero ... no vamos bien

Próximas estaciones, los partidos fuera de casa con Celtic y Milan ... Serán una buena piedra de toque. Con la tranquilidad que te da saber que si ganas los 3 partidos de casa y uno fuera ya tienes el primer puesto asegurado ... será interesante ver como van estos partidos y qué soluciones plantea Martino.
El de Glasgow, con tíos altos centrando desde el córner y desde donde sea, será especialmente divertido ... y donde podremos si nuestro interino, además, tiene nivel ...

cule1899

51 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Foot foot dijo...


Se supone que cuando un equipo deja espacios se le juega al contragolpe, como hacen contra el Barça, porque nuestro equipo deja espacios. Y porque deja espacios? Porque no ocupa bien el terreno y si Cesc, o Xavi o Iniesta están espesos (lo están)se pone a Bartra, Pujol o al nuevo central si viene, detrás y se adelanta a Mascherano o se mete a Song y se saca al que sobra de los tres primeramente mencionados y se adelanta un pelín bastante a Busauets. >Pero bueno, estoy seguro que Martino sabe más de futbol que yo y muchísimo más que Culé.

Miki el Mikingo dijo...

Pues ya me jode, pero tengo que reconocer que estoy de acuerdo con el blogger: Martino, La Tata de Messi, es un paquetón, un vendedor de crecepelos.

Y sí, Tito demostró ser muchísimo mejor técnico de lo que nos anticipábamos muchos, yo el primero.

En fin, ahora sí lo puedo decir: Tengo palomitas, nada me falta.

ZYXavier dijo...

"Pide opinión al vestuario" es un titular del periodista (sensacionalista), no és la manera com Martino ho descriuria, amb tota seguretat. El Tata té el cul pelat de dirigir i no és una pàgina en blanc que hagi d'esperar que altres (els jugadors) l'escriguin.

Martino acaba d'arribar, ha heretat el llegat més complicat del món del futbol i procura canviar coses que no funcionen sense fer una entrada de cavalleria ni trepitjar gaires ulls de poll.

Pel que ha mostrat fins ara, però, m'arriben bones vibracions. El llegat Pep-Tito havia acumulat un grapat de tendències degeneratives, aquestes que els propis jugadors s'atreveixen a dir en veu alta ara: declaracions de Piqué, de Valdés… Això vol dir que abans ja veien que hi havia un excés de tiki-taka estèril, tan dogmàtic que de vegades "semblava que volíem entrar amb la pilota fins a la cuina". Només s'ha de veure la tranquil·litat amb que Valdès despeja d'una pilotada quan fa falta, sense por a l'esbroncada que li hauria fotut el Pep.

Tito va representar un "Guardiola sense Guardiolades", una millora respecte a l'excés de subjectivismes del Pep. Pero era massa esclau de les característiques dogmàtiques de "l'estil irrenunciable". Recollia amb fidelitat l'herència però no era l'home per tallar les tendències degeneratives del sistema, que anaven creixent.

Calia que vingués un home de fora. Un home respectuós amb l'estil anterior però que pogués tenir una perspectiva prou separada com perquè els arbres no li impedissin veure el bosc i perquè pogués qualificar els dogmes gratuïts d'això mateix, de dogmes i de gratuïts.

En aquestes direccions, jo tinc la impressió que està fent una feina ordenada, metòdica i ben enfocada. Ja es veurà.
És evident que els canvis de sitema costen d'assimilar per una plantilla brillant però esclerotitzada en molts aspectes, com és la del Barça. Hem d'acceptar que durant algun mes viurem molts moments on ens semblara que no tenen clar a què juguen, però és un preu inevitable per "millorar-ho tot sense canviar res".

Pitjor ho tenen altres entrenadoríssims que estan intentant capgirar com un mitjó els clubs on acaben d'aterrar: Guardiola, Mourinho, Ancelotti… Aquests sí que necessitaran mesos i que hauran de trepitjar ulls de poll a tort i a dret.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Efectivamente, culé, partido muy curioso el de ayer, donde por primera vez vimos nuestra otrora "posesión" (tiki-taka), muy comprometida por los jovencitos ajacieds (creo que al final terminó en un 56%-44%).

Estoy bastante preocupado por el devenir del juego y por el tema físico. Y que el pleno de victorias no nos lleve a engaño. Si estamos ahí, es de nuevo por el Messi(as). ¿Qué haremos cuando él no esté o si algún día baja la forma? No quiero ni pensarlo.

La portería está de fábula, pero por desgracia, tiene fecha de caducidad. ¿Tendrá Zubi ya el sustituto? Mira que ha habido tiempo.....

En defensa, dependemos mucho de la anticipación de Masche. Si no, un par de tíos rápidos y nos matan.

En el centro del campo, Busi no puede solito si el resto no ayuda. Y ahí es donde más lagunas veo. Cesc lo intentó, pero no fue el de Valencia. A Iniesta lo veo flojete físicamente. ¿Y Song? ¿Y Sergio Roberto? Es que siempre juegan los mismos.

Y delante, lo de siempre. Messi (que sigue andando pero a lo suyo). Muy bien Neymar, pero Alexis y Pedro siguen en su letargo.

La verdad, cuando tengamos un equipo con cara y ojos delante, vamos a sufrir. Y si queremos presionar arriba, es todo el equipo que tiene que ir arriba. Si no, se crea un espacio enorme en el centro que el bueno de Busi no puede tapar.

En fin, espero quitarme el pesimismo con el paso de los partidos y que vayamos cogiendo la forma física que nos permita volver a ocupar "bien" el terreno de juego y recuperar esa velocidad de balón, que nos hace imparables.

Saludos,

Tongo D´or dijo...

Madre del amor hermoso........

¡¡ SAL DE AHI DEMONIO MALO, EL PODER DE MEV TE OBLIGA ¡¡

Primero el cule y ahora esta....¡¡ SATAN EXISTE ¡¡

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/madrid/1379604266.html

Cholo dijo...

Para los que confunden las maletas con los balones, que vean 300 veces el último gol de Messi.

Con un poco de suerte, a partir de la repetición 275 pueden empezar a entender lo importante que es la PAUSA en el fútbol

Verticalidad pedían, para que el Madrid nos golee...




Culé
Si quieres que venga a la comida, mejor prepara un "àpat" de estos que se pueden comer con las manos, tipo mariscada, calçotades,etc. No me atrae la idea de una trobada con cuchillos de por medio...
Gracias por acordarte de mi pero estoy liadísimo

El Caquita Perill 75 dijo...

"Si quieres que venga a la comida, mejor prepara un "àpat" de estos que se pueden comer con las manos, tipo mariscada, calçotades,etc. No me atrae la idea de una trobada con cuchillos de por medio..."

jajajajaja...

colchons club dijo...

Un par de buenos centrales y Mascherano a su sitio de toda la vida de Diós.
Con Busquets y Masche en el centro y la calidad de Iniesta, Neymar,Fabregas y Messi. ... A lo mejor si se ganaría consistencia y no se perdería mucho de la creatividad innata de la gente de arriba.
Por probar cosas :))

colchons club dijo...

Y sí, mal que me pese, el grandioso Xavi Hernandéz no estaría en la alineación titular.
Casi me cuesta decirlo. ...

cule1899 dijo...

Sale culogordo con el partido decidido (3-0) para dar descanso a los titulares ... con el Ajax ya cansado y los brazos bajados ... y me tengo que fijar en ese momento.

Collons :):)

Por otro lado, ya hace tiempo que yo digo que sirve para eso: partidos que vamos ganando, ya va bien como cambio para perder el tiempo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo, cule 1899 quiero pensar que Cholo hablaba de Messi y como amago el disparo y se pauso para esperar el mejor hueco.

Porque de lo otro...

cule1899 dijo...

En el 4º gol, el que se la pasa a Messi es Xavi ...

Ya ves a lo que tiene que agarrarse la Yihad Culogordo ...

Mortatadelo dijo...

Si cule1899 atiza al tata, solo puede significar una cosa, que con este hombre vamos a ganar una champions

Anónimo dijo...

Bah... Tranquilo con las decepciones: todo es relativo. Que un culé como tú despotrique contra los mitos del club también es deprimente.

Más teniendo en cuenta al coñazo de perrito faldero que te da la razón.

El Caquita Perill 75 dijo...

12 ya ya...por eso digo lo de que quiero pensar que...porque de PAUSA en esa jugada nada de nada, robo de balon y pase a Jordan

El Caquita Perill 75 dijo...

uy lo que te ha llamao miki

Raus vs Miki

FIGHT!

Leuthen dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario 3 de ZYXavier.

Como único matiz me gustaría darle a Vilanova el beneficio de la duda, pero en último término probablemente está bien definido en el comentario; "no era l'home per tallar les tendències degeneratives del sistema, que anaven creixent."

Miki el Mikingo dijo...

Me queda la duda de si me lo ha llamado a mí o a ZYXavier, de hecho, Jorge Nitales, por eso he borrado mi comentario de ahí arriba, por darle el beneficio de la duda.

Casi estoy deseando que se refiera a mí… veamos: Raus Yoya, ¿te refieres a mí con lo de "perrito faldero" de tu #14?

Gracias por su colaboración. ;-)

Patrick Bateman dijo...

El problema está arriba,en la juntuza directiva.
Como siempre,apuntando a todos,menos a los verdaderos culpables.
A esta plantilla le faltan 3 piezas de nivel,con físico,altura y calidad.
Un Touré,un Abidal y UN CENTRAL.

Patrick Bateman dijo...

Un Gundogan y un Reus,2014 y 2015:FICHAR.

Patrick Bateman dijo...

Joan Laporta Estruch ‏@JoanLaportaDcat 11h

Que deixin en pau al Johan i al Pep, que ha fet gran el Barça. Si volen destruir tot el que vam fer que m'ataquin a mi. Visca el Barça!

Bona nit a tothom.

PD.Pásalo bien,taillon.

Cholo dijo...

Ni pvta idea

Menos mal, perill

Bona nit

cule1899 dijo...

Cuando vas ganando 3-0 y el rival con los brazos bajados, sacar conclusiones de lo que pasa allí es no tener ni idea de futbol.

Pero bueno ... Entiendo que los defensores de culogordo, que es el que da el pase, tienen que aferrarse a algo.

Encima de ser un gol chichinabísimo, empieza la jugada con una perdida de balon clamorosa por parte del Ajax.

Ni maletas ... melones ven algunos :)

Cholo dijo...

Pero culé, por Dios. Es que de futbol no entiendes nada. :)

Te estoy diciendo que te fijes en la PAUSA, como la gestiona Messi. Lo remarcable es lo que hace Messi, nada más.

Vaya obsesión que tienes con Xavi. Ni me di cuenta que Messi recibe el balón de Xavi.

Menos mal, escribí, que Perill, este sí, lo captó a la primera.



Y felicidades a los defensores del futbol vertical. En Madrid se frotan las manos.

Con estos jugadores no se puede jugar vertical. O Xavi o un "Xavi", esto no lo discuto.
De todas formas, intuyo que cada vez hay más gente que se da cuenta de que o jugamos al ritmo nuestro (de siempre) o nos fundiran. Menos mal.


cule1899 dijo...

Messi es la pausa ... Lo que me faltaba por leer.

Acollonido estoy :)

Y tampoco hay que ir al otro extremo. Una cosa es que yo pida jugar algo más vertical porque es imprescindible y otra cosa es que pida que los partidos sean correcalles.

Nadie está pidiendo que los partidos sean correcalles. Pero sí que no tengamos que atacar siempre, siempre, siempre con la defensa contrario megacolocada ... por la lentitud exhasperante de Xavi.

PD: Messi, la pausa ... Sí, y yo soy la tranquilidad personificada :):)

ispiriux dijo...

hola new ageros:
después de la comida culerda de hoy, hemos llegado a la conclusión que este año va a ser un desastre, será el llanto y crujir de dientes, y que vamos a palmar en la champiñons.
pero es una opinión de los socios, que mayormente son tribuneros.
los no socios como yo, somos más optimistas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tomad Yihad Cloroformo malditos

http://carlosdezaragoza.blogspot.fr/2013/09/barca-ajax-tata-no-me-jodas.html

bafumet dijo...

Buenas tardes a todo el mundo. Mil disculpas a los asistentes a la comida. Espero que hayais recibido mi mensaje... Puto funcionarado de ese ayuntamiento. Y espero que haya sido grata para todos.

En otroorden, me han pasado una noticia del 23 de Mayo de 1991:
"Los USA y la UE jamás reconocerán a Eslovenia si se independiza de Yugoslavia"
Dos dias despuès, Eslovenia se independizaba unilateralmente

Y en 2008, Eslovenia presidia la UE :)

Leuthen dijo...

Ok, Bafumet, como los eslovenos.

El parlamento esloveno estableció como criterio para declarar la independencia que el sí en su referendum superara el 50% del censo.

Y el resultado fue de un 88,5% del censo a favor de la independencia.

Si llegáis a esos apoyos, aunque sea en unas plebiscitarias, seguro que os reconocerán sin problemas.
:))

ispiriux dijo...

bon dia new ageros:
estais muy poc activos, joer.
hoy partido trampa, una vez más, contra el rasho vayecano.
on verrá.

CHOLO, necesito tu sabiduria y consejo.
mañana vamos de excursión al Priorat, por Siurana (que queremos visitar específicamente), scala dei y alrededores.
me gustaría que me recomendases si conoces la zona algún buen restaurante, preferentemente cerca de siurana.
muchas gracias.

ispiriux dijo...

http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2013-09-20/gibraltar-tendra-plaza-para-la-previa-de-champions-y-de-europa-league-1276499888/

jajajajajajjaaa

al margallo le va a dar un tabardillo. los vascos también están empezando a tocar los huevos con una consulta independentista para 2015.

Gibraltar español !!!!!!!

cule1899 dijo...

Bon dia, family ...

Divertido día ayer en la comida.

Más o menos fue así:

Tema indepe - 20% del tiempo
Tema Barça - 80% del tiempo

(Faltaron bafumet y kind por imponderables ... y eso se notó en la distribución por tiempos de las temáticas :))

Dentro del 80% del tiempo del Barça, una parte muy importante fue dedicada a "comentar" la diferencia entre socios y aficionados :):)

Análisis por participante:

ropalo - piensa más o menos como yo (normal, es socio abonado ... pertenence a otra división), excepto precisamente en el tema de socios y aficionados.

Bueno, en realidad, piensa lo mismo que yo, pero él preferiría no decirlo ...

Ispiriux - No socio no abonado. Y encima le he dejado solo en el Yoya, por lo que ya tiene el pack completo. Pobre ... Le queda poco para ser de los de "Rosell, dimisión" :)

Como viene a todas las comidas, nada grave. Allí, teniendo en cuenta que está con bastantes socios, adquiere otro nivel de información, se le pone al día y lo dejamos como "nuevo" hasta la próxima.

avlas: sigue calvo y preocupado por el sexo. Dice que si folla más diciendo que los aficionados no tendrían que decir mucha cosa de Rosell, vale. Y si follara más diciendo lo contrario, pues lo contrario.
Le dejás fumar en la Plaza con el Gin-Tonic (ayer se estaba de fábula, por cierto ...) y se queda tranquilo.

hermanus: es socio, pero no abonado. Por eso no acaba de entender del todo bien lo de Pep. Hasta que no tenga un abono, no lo entenderá.

cule1899: el que tiene la razón, como siempre. Escuchando atentamente las recomendaciones de qué temas no hay que tocar en el blog ... para coger ideas para posteriores series de artículos.

La próxima toca txuleton (con tx, copyright ropalo) ...

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi me puedes montar una a partir de Noviembre. Mejor con Txuleton

ispiriux dijo...

jajajajajajaja.
jamás diré rosell dimisión, a no ser que tenga comportamientos gaspartianos.
me molestan sobremanera algunas cosas que ha hecho:
-renovación a perpetuidad de culogordo xavi y bionic puyol.
-renovación a perpetuidad de cristal adriano.
-posible renovación a perpetuidad de enhiesta.
- no haber invertido en algunos jugadores necesarios para el equipo, pensando en el futuro, que los hay buenos bonitos y baratos: portero, central, medio centro y delantero centro.
-hacer como nuñito, que prefería tener el dinero en el banco y no en el campo.

por lo demás, martino SOLO lleva 45 días en el cargo, llegando para sustituir a TV, un trauma brutal para el club y los jugadores.

yo sigo confiando en el equipo.
porque, vamos a ver: lo que importa es ganar, no?
si se gana jugando bien, cojonudo, pero sino, que más da?
los otros también juegan, te han pillado el sistema y cada vez es más difícil ganar.
y hemos tenido un calendario con rivales muy correosos y difíciles, y aun así, se han ganado todos los partidos.

keep calm y visca el barça, collons. !!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Iniesta parece que pide 17 kilos o algo asi...con un lacito

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/inter-volvera-carga-por-montoya-2675489

ROSELL DIMISION:):)...en serio q esto es grave

cule1899 dijo...

"A mi me puedes montar una a partir de Noviembre. Mejor con Txuleton"

Si la próxima es la tuya, capullo. Ya te dije que esperábamos a que vinieras ...

Otro no socio que no se entera :)

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajaj

ok ok, aceptamos barco

bafumet dijo...


Onteresante opinión sobre el tema UE.

Leuthen, como unionista dialogante como lo ves? Es que a mí el hombre este a veces me da pelín repelús. :)


http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4144152/catalunya-independent-unio-europea.html

cule1899 dijo...

Este es muy bueno, bafumet

http://www.caffereggio.net/2013/09/21/el-desenlace-de-juan-jose-lopez-burniol-en-la-vanguardia/

bafumet dijo...

Burniol es de los unionistas que sufren la postura del gobierno español. Si alguien le hubiera hecho caso a él hace un año, seguramente, el camino hubiera sido distinto

bafumet dijo...

Cientos de miles de unionistas se manifiestan conntra
La estelada que los bomberos de Mataró (y de gran parte de Catalunya) han colgado al lado o cerca del cuartel. :)

Leuthen dijo...

Bafumet 39

Mi opinión personal: haces bien en no fiarte del individuo.

Sobre el euro dice lo que todos; que se puede usar como moneda. Pero eso no lo pone en duda nadie. El problema es no ser parte del Sistema Monetario Europeo. Eso supone una serie de problemas que es llamativo que nunca (casi nunca) se abordan desde el independentimo. ¿Dónde está el Banco de Cataluña?.

Por lo que hace a la libre circulación, es simplemente falso que los 28 por tengan que votar por unanimidad para expulsar a Cataluña. Y lo de imponer aranceles discriminatorios os pondría a nivel de Corea del Norte; eso no va a ocurrir.

Institucionalmente, dejar a Cataluña dentro de la UE supone el considerar la ciudadanía europea algo independiente (y superior) a la ciudadanía de los estados-nación. Eso afecta a los cimientos constitucionales de los 28 estados de la Unión. No hay uno solo que esté dispuesto a reconocer eso. Y cualquier efecto económico sobre Europa (no sobre España, que son mucho más importantes) es caca de caballo comparado con eso.

bafumet dijo...

Entonces...las empresas alemanas radicadas en Cataluña tendrían que pagar aranceles?

Kind Of Magic dijo...

Bona tarda!!
Pues los bomberos de Mataro no llevan la estelada ondeando en el camion!!!
De verdad de la buena!!!

;-))))))

Un momentin... Sigo en mi linea de caos y locura total!!!
A ver si en Noviembre tengo mas suerte!!!
;-)))))

Eso de q al no ir cambio el timing de los temas,... Es porq me queriais atar a la silla a oir por fuerza la coleccion completa de los discursos de Mas???
Amb il.lusio???
;-))))))

Que miedo,...Perill, a la proxima vamos juntos!!!
;-)))

Miki el Mikingo dijo...

Los cuatro ingredientes que conectan esa «inflamación patológica de la conciencia nacional herida» (que para Isaiah Berlin es el nacionalismo) con los totalitarismos:

1- «la convicción de que los hombres pertenecen a un determinado grupo humano cuya forma de vida difiere de la de los otros; y que los caracteres de los individuos que lo componen están moldeados por el grupo y no pueden ser entendidos al margen del mismo» (Lo que Vargas Llosa definió como "la tribu")

2- «La pauta de que la vida de una sociedad es similar a la de un organismo vivo y todo lo que necesita cumplir para desarrollarse adecuadamente son objetivos comunes de carácter supremo que prevalecen en caso de conflicto con otros valores, porque sólo de esa manera podrá evitarse la ruina o decadencia de la nación». De ahí deduce Berlin que para esta gente «la unidad esencial en la que la naturaleza humana se realiza plenamente no es el individuo sino la nación».
(¿Qué otra cosa se deduce de una mentalidad en la que en Cataluña sólo se es alguien en tanto que se es un buen catalán porque, según Pujol y Junqueras, si no fuera así "desapareceríamos"? Para ellos perder la cohesión identitaria equivaldría a ser engullidos por una grieta abierta en la tierra o a desvanecerse en el éter.

3- «Esta perspectiva implica que la razón más apremiante para mantener una determinada creencia, aplicar una determinada política, servir a un determinado fin, vivir una determinada vida es la de que esas creencias, políticas, fines y vidas son las nuestras». Es decir que no hay valores universales, ni derechos humanos inalienables, ni elementos de objetividad al aprender la Historia, ni factores prácticos en la inmersión lingüística o la rotulación de los comercios. «Esas reglas deben ser seguidas porque son las de mi grupo, al margen del cual sólo soy una hoja, una ramita desgajada del único árbol que puede darme la vida». Un botifler, un traidor, un Boadella cualquiera, vamos.

4- «el nacionalismo en su estado más avanzado ha llegado a una situación tal que si la satisfacción de las necesidades del organismo resulta incompatible con los objetivos de los otros grupos… no queda más remedio que obligarles a doblegarse». Sabemos que esto es precisamente lo que los separatistas alegan respecto al imaginario yugo español. Pero basta ver cuál es la realidad institucional de la Cataluña autonómica, fruto de un pacto constitucional avalado abrumadoramente por todos los españoles, catalanes incluidos; basta ver dónde está la amenaza de romper de forma unilateral el statu quo; y basta ver quién está pecando de debilidad y tibieza al renunciar a aplicar las normas previstas para atajar la deslealtad de los gobernantes de una comunidad autónoma.

(Editado de Cartas del Director, de Pedro J Ramírez, en El Mundo, hoy)

Miki el Mikingo dijo...

(Seguimos con partes de la Carta del Director, de Pedro J Ramírez, en El Mundo, hoy)

"Las últimas declaraciones de Mas alegando que, en contra de lo que dicen los tratados, una Cataluña independiente seguiría en la UE porque sus dirigentes «ya se ocuparán de no hacerse daño», indican que en su mesiánica huida hacia adelante no sólo piensa «doblegar» a España sino también a Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido. Y la línea de repliegue para espíritus menos audaces, según la cual «en todo caso Cataluña estará dentro del euro», demuestra que si el nacionalismo catalán reúne los cuatro ingredientes del «remedio peligroso» de Isaiah Berlin, sus actuales dirigentes practican ya sin escrúpulos los 11 principios de la propaganda de Goebbel:

"Cualquiera puede ver que los resortes que emplean para hacerlo son una fiel trasposición de las consignas del ideólogo del Reich: «adoptar una idea única (Cataluña es una nación) y un único símbolo (la senyera)»; «individualizar al adversario en un único enemigo (España)»; «cargar sobre él los propios errores o defectos (España nos roba)»; «convertir cualquier anécdota en amenaza grave» (los vuelos rasantes de aviones militares, la irrupción violenta de ultras en Blanquerna); «repetir una mentira lo suficiente hasta que acabe convirtiéndose en verdad» (Cataluña perdió su independencia en 1714); «llegar a convencer a mucha gente que piensa ‘como todo el mundo’, creando una falsa sensación de unanimidad» (el mosaico del Nou Camp, la cadena humana). Nada de esto pasa de forma significativa en el resto de España."

Miki el Mikingo dijo...

"Lo difícil es decir NO, no querer ser engañado, no asumir su verdad como la única de las posibles, no querer pertenecer al rebaño que ciegamente sigue al pastor. Muchos nacionalistas por eso reaccionan con tanta hostilidad ante la famosa frase de Pío Baroja “el nacionalismo se cura viajando”. Reaccionan así porque saben que es cierto. Porque saben que viajar, leer, preguntar, conocer otras culturas, otras gentes y otras ideologías, tener altura de miras y no dejarse influir, ayuda a no caer en las garras del nacionalismo, a no aceptar una sola idea como una verdad única y absoluta, a ser más libre. En toda persona existe una semilla de libertad y un afán de comprender la realidad sin delegar en otros guías, en los brujos de la tribu, toda explicación. Lo honesto, aunque no sea lo más cómodo, es dejar que esa semilla y ese afán crezcan. Y por eso mismo yo no soy nacionalista."

(Vasquita de familia nacionalista, que explica por qué no es nacionalista:
http://hayderecho.com/2013/09/20/por-que-no-soy-nacionalista/)

Miki el Mikingo dijo...

[ … Y, ahora, es cuando entra el nuevo hilo con la crónica del partido de ayer… ;-) ]

Patrick Bateman dijo...

Bon dia:

http://1.bp.blogspot.com/-Ry8asb3d6I0/Ti7nXIay9cI/AAAAAAAAEDM/VhEIKn1Cfr8/s1600/sandro+rosales+copia.jpg


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario