lunes, 2 de septiembre de 2013

Ayer fue un gran día ...

Ayer fue un gran, gran día para el barcelonismo. Por fin pudimos ver como será el Barça del futuro (el de los próximos 4 años) hasta que se acabe la New Age de Messi, con Neymar y Cesc como los nuevos escuderos del mejor jugador de la historia.

Dejamos de ver a un Barça que iba languideciendo poco a poco ... poco a poco ... poco a poco ... ante la terquedad de los entrenadores de seguir dado la manija en los partidos complicados (y digo complicados porque para el 80% de los partidos da igual quién juegue) a un personaje egoísta y acabado como Javier González Blanco, "Xavi".
Estoy convencido que un Tito sano también lo hubiera hecho, pero un Tito enfermo con un Roura interino no pudieron efectuar el cambio.

Uno de los grandes problemas de muchos barcelonistas es no saber diferenciar pasado, presente y futuro. Con el traidor mentiroso que dejó colgados a su club y a su amigo con cáncer (con el que está haciendo las paces para intentar tapar su "desnudez moral") tenemos un ejemplo. A muchos culés les cuesta entender que el mejor entrenador de la historia en el pasado es un enemigo en el presente (y no por ser entrenador del Bayern) por sus intereses futuros electorales. Lo mismo pasa con Cruyff y algo menos con Laporta a otro nivel.

Pues con Xavi pasa exactamente lo mismo. Uno de los jugadores más laureados del fútbol mundial y uno de los mejores jugadores de la historia del Barça ... actualmente es un jugador acabado y una rémora para los partidos complicados.

Pero ayer esto se acabó. Hoy he leído algunas críticas de los Xavilovers (están desesperados ante lo que se vio ayer) diciendo que si el ritmo de la Premier, que si se pierde el ADN Barça, etc.

No tienen ni pajolera idea.

Para empezar, el juego del Barça tiene que evolucionar porque todos los equipos grandes ya conocen la fórmula anti-Barça de Xavi. El Barça tiene que variar obligatoriamente su forma de jugar, tanto porque Xavi está acabado como porque los equipos grandes (e incluso medianos como el Atlético de Madrid) ya saben como parar este tipo de juego. (Algún día explicaré a los Xavilovers como lo hacen, porque deben ser los únicos que no se han enterado ...).

Para continuar, Cesc está hipermotivado en estos momentos, pero también hiperestresado porque tiene que demostrar a toda esta pandilla de talibanes que él puede dirigir el equipo mejor que nadie y, lógicamente, se pasa de revoluciones, llegando exhausto al final de los partidos. Cuando esté más tranquilo y hayan caído los últimos talibanes proXavi por la fuerza de los hechos, él mismo podrá dar algo más de pausa (como si eso fuera difícil ... jugar más lento) a su propio juego.
Víctor Valdés, por ejemplo, ya liberado por haberse quitado de encima la presión de la no renovación, vuelve a ser el mejor portero del mundo para el Barça.

Para acabar, no es incompatible lo de Cesc con, en momentos puntuales de partidos o temporadas, dar un juego más pausado para evitar lesiones y un cansancio acumulado mayor. Lo que hizo ayer Martino, por ejemplo, sustituyendo a Cesc por Dos Santos o lo que hará cuando juguemos contra el Elche y el Almería.
Pero eso son cambios de "ganador". Aquí mismo dije en el último artículo que ayer hubiera ido muy bien Alexis para los compases finales. Y eso no quiere decir ni que lo quisiera de titular ni que era partido para él de inicio ...
Son los cambios que se hacen cuando ya ganas, cuando tienes que conservar ... pero ya no es el sistema principal del futuro para grandes partidos. Con ese sistema conocido dirigido por un jugador arcaico, no vas a ganar ni a Chelsea ni a Bayern.

Como tema final, a los Xavilovers (que son todos Peplovers) se les ve el plumero: el miedo que tienen realmente no es tanto la sustitución de Xavi (que la edad obliga a hacer) como que con otro sistema y un jugador no Pep como Cesc (al que fichó Tito a pesar de los intentos de Pep de torpedearlo el máximo posible mientras se ofrecía al Bayern) ... el Barça puede volver a ser imperial.
Y claro ... los talibanes Peplovers, los que se pasan el día diciendo que sin él no somos nadie ... prefieren las derrotas del Barça antes que reconocer que la Tierra no es plana.

Bienvenido al Barça, Neymar. Ni caso a los talibanes.
Bienvenido al Barça, Cesc. Con dos años de retraso, pero bienvenido.

La nueva Santísima Trinidad

 cule1899

40 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Foot foot dijo...



Digo yo que para jugar como ayer, casi mejor un 4-4-2 que protegería mucho más detrás y se podría ganar altura incorporando a Song, además de bien ensayar las jugadas a balón parado en contra. y delante delante solo N y M y que se diviertan goleando.

cule1899 dijo...

Otra manera de gestionar el partido "ganado", Foot foot. Pero ese esquema ya es para jugar contra Bayern y el Chelsea en sus campos*, sustituyendo a Neymar por Alexis o Pedro si vamos ganando y también a Cesc por Xavi/Dos Santos/Sergi Roberto si se trata de sobar la pelota y controlarla.

Aparte que volvemos a jugar con 11 jugadores, claro.

* Empezaría a probarlo en el campo del Celtic y el Milan en la fase de grupos ...

ispiriux dijo...

Muy de acuerdo con el artículo.

La cuestión es saber si Martino aguantará la presión tanto de Xavi como de sus maporreros, entre los que indudablemente se cuenta el propio presidente, que no lo renovó en vano hasta el 2016, sino para buscarse su apoyo electoral.

y Xavi quiere jugar el mundial, ojo al dato, y no se va a conformar con partidillos de mierda.

Ese es el gran peligro que veo.

cule1899 dijo...

Yo también, Ispiriux. Pero si Martino es listo le dará el suficiente número de partidos chichinabo para que no se note mucho.
Y si Xavi es listo, debería tener "molestias en los isquiotibiales" cuando se acerquen ciertos partidos.

Es el gran peligro, pero es que la diferencia de lo visto con el arcaico contra el Atlético y sin el arcaico contra el Valencia ... es tan grande ...

Martino: "Hemos visto, de lejos, la mejor versión del Barça"

Tongo D´or dijo...

Guerra abierta contra Mourinho por la lesión de Götze
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, y el presidente del club, Uli Hoeness, atacaron duramente al entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras la lesión de Mario Götze

http://www.sport.es/es/noticias/alemania/guerra-abierta-contra-mourinho-por-lesion-gtze-2619289


Lo mismo que aqui......

Gracias amic Sandro por poner al "traidor" en su sitio

Aupa Bayer desde luego , asi da gusto una directiva que defiende a su equipo

balones y maletas

cule1899 dijo...

Es Bayern, Zurulleitor ... que los talibanes ya ni sabéis que equipo animáis. Aún acabarás animando al Leverkusen ...
Jajajaja.

Que nivel estos Peplovers :):)

Tongo D´or dijo...

Si lo que tu digas "entendido"....

Y bale (que segun tu no vale ahora un pimiento) no salia de la premier porque habia firmado con el principal patrocinador...

Me descojono y desorino al mismo tiempo.

Igual te tenemos que rescatar tus propias palabras.....

cule1899 dijo...

No hagas caso a lo que diga taillon sin confirmarlo previamente. Dijo que no lo encontró ... Je, claro que lo encontró, pero no encontró lo que buscaba realmente.

Logicamente, los zurullos adoradores de traidores y jugadores acabados han caído en la trampa :):)

Dije que el contrato que firmo Bale con la televisión inglesa era una señal que podía dificultar el traspaso del inglés, pero también dije que por esa bestialidad de 100 millones de euros ... por supuesto que iba a salir.

Pagar 100 millones por un Alves zurdo es una absoluta barbaridad. Es un muy buen fichaje, pero ese precio ...

Levy le tendría que dar comisión a Neymar, verdadero artífice de ese precio ... que logicamente no ha tenido ningún competidor.

Ni los jeques ...

Cholo dijo...

"algunos tienen miedo... a que el Barça puede volver a ser imperial"

Uy si, culé, tengo un miedo terrible a que el Barça lo vuelva a ganar todo...

Solo de pensar que Tata emule a Pep y empiece a ganar Champions me entra una mala leche que pa que.

¿Se puede ser más pixapins? Respuesta: Si, se puede aún más.

Por la tarde, con más tiempo, te vuelvo a dar otra leccioncita de fútbol, gratis además.


Adso
Muy bien apuntado. Todos los alemanes haciendo piña al lado de su entrenador. Como aquí.

rincewindcat dijo...

Como creador del #tataismo solo puedo decir: Si el Tata lo quiere así, es que es lo mejor.

cule1899 dijo...

Si el Barça de Rosell
con el entrenador de Rosell (porque, de hecho, el Tata es realmente su entrenador)
y con Cesc-Neymar (fichajes de Rosell) escuderos del
mejor jugador de la historia (que ni se habla con Pep)

ganan Champions ... los Laportistas, Cruyffistas y Pepistas van a tener la misma "alegría" que los Bañeres y Perearnau cuando las ganaba Laporta.

Los que estáis anclados en el pasado es el problema que tenéis. Laportistas-Nuñistas ... Cryffistas-Rexachistas ... Gente que no podéis disfrutar totalmente de los triunfos del Barça.

Acabo de leer la crónica de Spacestar en el Yoya. Triste, deprimida, con un pesimismo latente ... en el mejor partido del Barça de este año.
El daño que os está haciendo vuestra melancolía (mi Peeeeeeep ... mi Cruyyyyyyff) es brutal.

Si solo hay que leer a adso. Parece que ayer hubiéramos perdido :):)

Tongo D´or dijo...

y ademas me quedao sin cleenex...

los gaste todos el otro dia con tus amigos Moulovers mordoritas

AYYYYY Que me da.......

Tongo D´or dijo...

https://twitter.com/CarlosdZaragoza/status/374509116217380864

Si no hace falta irse tan lejos , aqui le harian la ola......

cule1899 dijo...

En relación a su actividad profesional en Brasil
Rosell: "Cualquiera que quiera, que me denuncie"

El presidente Sandro Rosell ha retado a acudir a los juzgados a los que cuestionan su actividad profesional en una entrevista en 'Catalunya Ràdio'

-----------

Ojo, Rosell ... Que Anita y Patrick están al acecho. Te van a enviar un Google Maps que te vas a cagar ...

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

Patrick Bateman dijo...

Rummenigge y Hoeness la emprenden contra Mourinho

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, y el presidente del club, Uli Hoeness, atacaron duramente al entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras la lesión de Mario Götze como consecuencia de una falta del brasileño Ramires en la Supercopa europea.

Mourinho, tras el partido, se quejó de la expulsión de Ramires tras la falta, por doble amarilla, lo que ha sido calificado ahora por Rumennige de "descarado".

"Mario tiene que decir que tras una falta así en realidad tuvo suerte, las declaraciones de Mourinho me parecen descaradas", dijo Rummenigge en manifestaciones que publica hoy el diario 'Bild' en sus páginas deportivas.

Hoeness, por su parte, dijo que si después de una falta y la expulsión consecuente Mourinho habla de un error arbitral hay que preguntarse si "él no estaba viendo otro partido".

Götze ha tenido que ser escayolado por una ruptura de cápsula en el tobillo izquierdo y estará por lo menos tres semanas de baja.



El que quiera entender que entienda.

cule1899 dijo...

Hombre, les han lesionado a un jugador y han hecho un par de declaraciones.

¿Alguna denuncia a la UEFA o similar?

Si fuera Rosell, los furibundos dirían que eso no es nada.

bafumet dijo...

Buenas tardes. Quedan una treintena de tramos para completar la via catalana.
Parece que se va a conseguir...

bafumet dijo...

Y con un poco de suerte, el blog llegará al 11-S con 500.000 visitas. Casualidad? Malas artes de culè? Como no lleguemos nos empezará a vigilar por la bolita del mundo y a darnos caña... :-)

cule1899 dijo...

Pues sería un buen día para la efemérides, la verdad :)

Cholo dijo...

Jonathan Dos Santos.
Tata demuestra una independencia total y evitó que el chico fuera cedido/traspasado a la Real como pretendía el club. Es lógico pensar que le dio garantías y le aseguró que tendría sus oportunidades. Veremos si las aprovecha. Salió en un momento comprometido, con el resultado incierto, para ayudar a controlar el partido. Acerté.

Juego vertical
Cuando el mundo mundial admiraba la “marca Barça” y su juego de control, la caverna empezó con su campaña “el juego del Barça aburre”.
Al cabo de unas semanas, la cosa coló y los papanatas, numerosos en can Barça, picaron. Que el juego tiene demasiados toques, que si tal y que si cual.

El Barça de Messi no puede jugar partidos frenéticos. Encajaríamos muchos goles. Ganaríamos sin problemas a equipos de segunda fila, podríamos ganar la liga si el Madrid nos la regala, pero en Europa nada de nada. El partido de ayer es un ejemplo, como el del Depor el año pasado. Al final, tenemos que buscar jugadores que controlen el juego y que aseguren el resultado.

Se hace aburrido discutir cada día lo mismo pero en fin… Proponer un partido directo, vertical, con balones divididos y con un esfuerzo físico brutal con una plantilla tan poco “física” como la azulgrana actual es un suicidio.Además, necesitas también y fundamentalmente, centrocampistas con recorrido y el Barça no los tiene. Con este juego, se exige demasiado a Messi, tiene mucho riesgo de lesionarse y pierde eficacia dentro del área.

La máxima expresión del juego Barça fue el 5 a 0 al Madrid de Mourinho. Un rondo colosal, la mayor exhibición de control y de meneo al contrario vista en un campo de futbol. La mayor contribución del Pep team a la humanidad. Ja,ja,ja

Los desquiciados ven ahora las imágenes y solo ven traidores, payasos y culos gordos. Pobres. Ah, y medianías, muchas medianías.Y encima su líder Sandrusko les renova al enemigo mayor, el que abrió el marcador. Pobrets!



Rosell

Escobar, hombre clave dels Esports de Catradio fue clave en la victoria de Laporta/Rosell en detrimento de Bassat. Tot se sabrà…

El Espanyol femenino nos gana la copa a los penaltis, Rosell dimissió!



Al soci (y al català) ja no se’l pot enganyar més

Trias, alcalde de Barcelona considera a Samaranch el barcelonés más importante de los últimos 50 años, defiende poner el nombre de Samaranch al Paseo Olímpico
Samaranch en el año 1977: “no me arrepiento de haber trabajado para el régimen”
A este paso, la Via Catalana la abrirá Blas Piñar



Tata: “Se que Jorge y Lionel han ayudado mucho en mi contratación”. No afluixis!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Jonathan Dos Santos.
Tata demuestra una independencia total y evitó que el chico fuera cedido/traspasado a la Real como pretendía el club. Es lógico pensar que le dio garantías y le aseguró que tendría sus oportunidades. Veremos si las aprovecha. Salió en un momento comprometido, con el resultado incierto, para ayudar a controlar el partido. Acerté."

Pleno al quince Cholo. No diga Dos Santos, diga premio jajajajaj

Cholo dijo...

Perill
A las 11 de la mañana, escribí

Intuición: Dos Santos. Por la noche juega minutos importantes

Normalmente "acierto". Hace unos dias escribí; "Isco será un fracaso de fichaje para el Madrid. Es un mediapunta sin nada de gol" Jajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, jugo minutos importantes cierto, porque Cesc no podia con sus pedos...XDXDXD

Por otra parte, a mi lo que diga la caverna sobre el Barsa me la suda, lo cierto es que el Barsa cada dia sufre mas con su esquema tipo para vencer a equipos rocosos de nivel cuando nos plantan el autobus, y asi no se puede seguir hay que introducir variantes.

El partido del Valencia no fue frenetico, fue dinamico, solo que como CULOGORDO nos tiene acostumbrados a pasear a Miss Daisy cada vez que el barsa pilla la pelota, un poco de movimiento nos parece ya Formula 1.

El partido del Valencia fue complicado x la ausencia de poderio aereo y fragilidad defensiva, el mediocampo nunca fue la clave de que nos marcaran 2 goles.

Leuthen dijo...

Cholo 21

El juego del Barça en ese momento cumbre requería un despliegue físico brutal por parte de Xavi, y lo requeriría de cualquiera que jugara en su puesto. No se trataba sólo de visión de juego. Más de 12 kilómetros por partido, con mayor porcentaje en carrera que nadie, y dando tantos pases como todo el conjunto de la media contraria.

¿Quién haría ahora ese papel? Por que Xavi ya no puede.

No es sólo que ese juego esté ultraestudiado, es que ya no tenemos quien lo practique con la eficacia de entonces.

Lebowski dijo...

Se acaba el mercado y, a mi juicio, el Barça ha demostrado que la secretaría técnica es un bulto irrelevante y sospechoso. Gran fichaje el de Neymar, por supuesto, pero un gran equipo el mayor riesgo que tiene es no saber reconstruirse poco a poco y es demencia que no se haya fichado a nadie más. Absolutamente demencial, sobre todo pensando en el central. Muy decepcionante porque no hablo de gastarse 50 millones en otro jugador pero al club se le debe exigir más.

Los hay peores, como el United que han hecho un ridículo aun mayor.

Patrick Bateman dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130426/fc-barcelona/barca-fichajes-verano-refuerzos_54372848633.html

Pues nada:ROSELL DIMISIÓN,hay que decirlo más.

Patrick Bateman dijo...

Parece ser que le van a hacer a Pete Mickeal la de Abidal.

Como se confirme,ya es el puto colmo por enésima vez.

Patrick Bateman dijo...

http://www.ara.cat/premium/esports/serveis-Barca-desaconsellen-renovar-Mickeal_0_986301390.html

Y apunta a Los Angeles Lakers.

Bona nit a tothom.No voy a escribir nada más,porque solo me saldrían exabruptos.

Espero que no se confirme que siguen comportándose como lo que son.

taillon dijo...

Aunque sé que Patrick va a decir que todo lo del Madrid es mentira, xDxDxDxDm dejo un ENLACE BASTANTE CHULO de los clubes que mas han comprado y mas han vendido.



Tema Rossel,
aprovechando que Laporta estará despistado y Guardiola en Munich, si le salen bien las cosas convoca elecciones a final de temporada. Sabes que tiene el apoyo de muchos socios, pero aprovechando que no dará tiempo a nadie a presentarse, las montará con el objetivo de sacar semejante apoyo entre los socios que a los antis no les quedará mas remedio que agacharse...

Así, con semejante refuerzo, emprenderá el objetivo que realmente se la pone dura como el adamantium... El nou estadi.

Saludos.

PD: Que adictiva es esta mierda.
PD: Adso. Lo de Bale es cierto. Lo que pasa que cule saca el tema de que soy madridrista para desprestigiarme. xDxDxD

Anónimo dijo...

¿Los servicios médicos del Barça los gestiona Pepe Gotera, Otilio o Rompetechos?

La ostia, Abidal titularísimo en el Mónaco y en su selección y Mickael a los Lakers.


Por cierto, háganle una laringectomía a Rosell, por favor... ¡qué entrevista, y eso que era en diferido!


Ah, blogger, ya veremos como anda Çesc en la segunda vuelta, porque normalmente peta en enero. Al tiempo.

Patrick Bateman dijo...

Rosell: "Me quiero mucho con Abidal, su marcha fue una decisión técnica, cuando estuvo enfermo se le trató como un enfermo, y cuando fue un jugador en plenas condiciones se tomó una decisión técnica, porque los técnicos tuvieron en cuenta que estaban Jordi Alba y Adriano. Tiene las puertas abiertas para colaborar con el club cuando quiera"

Leo ahora lo que dijo Alexandre de Abidal y la decisión técnica.

Supongo que el entrevistador le diría que Abidal juega también y muy bien de central.A lo que Sandro supongo que dijo:ya lo sé,me veo los partidos,pero es que como con Tito íbamos a fichar uno más,por eso no lo renovamos.

Y entonces el presentador diría:ah,o sea,dejan marchar por criterios técnicos a Abidal,contando con la llegada de un central,y cambian el criterio que les ha hecho no renovar a Abidal,con todo lo que eso significa,porque lo dice el Tata,no???

Y Sandro contestaría:Ehhhhh,mmmmmmmmm,no tengo nada que ocultar,que me denuncien.Te he contado el chiste de mis tetas???

Patrick Bateman dijo...

Kind

Para que te hagas a la idea de la calaña del individuo y la juntuza directiva:tras filtrar que no se le renovaba por el riesgo que conllevaba para su salud a Abidal,por consejo médico(sabes que lo que digo es cierto,porque te ha llegado hasta a tí),AHORA que no está Tito y Abidal LO JUEGA TODO,VUELVE A LA SELECCIÓN y está demostrando que está como un toro,LE CARGA EL MARRÓN de la decisión A TITO,que no se le renovó por decisión técnica,que tenían a Alba y Adriano.

A buena entendedora,pues eso.Un abrazo.Bona nit.

Patrick Bateman dijo...

Leído en foro acb:

Por muchos intentos que se están haciendo desde la Central para mantener a Cristiano Ronaldo como traspaso más caro de la Historia, fuera de su altavoz mediático Bale ha pasado a ser el nº1.

BBC, Telegraph, The Guardian en Inglaterra o el Bild en Alemania se hacen eco del récord.

La Gazzetta dello Sport toca el tema a las claras:

È arrivato alla fine del mercato, sorridente e accompagnato da diversi famigliari. È costato 101 milioni di euro, nuovo record del mercato calcistico, anche se in Spagna dicono 91 così Ronaldo non perde lo scettro del più caro della storia e non s'adombra. Guadagnerà 11 milioni netti a stagione, più di tutti al Madrid anche se, di nuovo, qui c'è chi dice che il suo stipendio non supera i 6 milioni (quanto prendeva al Tottenham), perché Casillas e Sergio Ramos guadagnano 6,5 (e Ronaldo 10).

rincewindcat dijo...

Lebo, sí, lo del central es muy preocupante, y más habiendo echado a Abidal.

cule1899 dijo...

Acojonantes los zascas dados por Rosell a todos los difamadores por tema de Brasil, Andorra, etc.

Acojonantes ...

PD: ¿ahora Mickael? Por favor ... No hay nadie en el blog que sea más proMickael que el menda, pero collons ... que en los 3 ultimos años, 2 ha estado out en el momento decisivo y tiene 35 años.

Y dice que asumiría personalmente cualquier desgracia que le pudiera ocurrir. Alguien con sentido común vería que, precisamente por eso, no se le puede fichar.

Si se nos muere en medio de la pista nos podríamos meter su autorización en el culo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Zubi y el central: "El fichaje de este verano es Carles Puyol"

ESTE SE RIE DE NOSOTROS, DE TODOS LOS CULES...

Anónimo dijo...

¿Zascas? ¿Qué zascas? Explícate porque yo he oído el esperp... digo, la entrevista enterita y ya me dirás en qué consisten las supuestas zascas.

Tongo D´or dijo...

Pique bostezando mientras juega al poker

Con dos cojones y dando ejemplo de deportista.....



Y Pep en Munich.......no nos extraña.

Paco Jones dijo...

Segun cule1899 los mayores enemigos del barcelonismo son Pep,Laporta y Cruyff(en menor medida) JAJAJA!... que cachondo el tio!

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO ... Los 10 Zascas de Rosell

PD: que bien me lo he pasado mientras lo escribía pensando en algunos de aquí :):):)

Publicar un comentario