viernes, 31 de mayo de 2013

Un mal día para el Barcelonismo

Ayer vi la rueda de prensa de despedida de Abidal en su totalidad.

En primer lugar, lamentables Rosell y Zubi porque no han dado ninguna explicación coherente sobre la no renovación de Abidal. Ninguna. Y para una decisión de estas características, se tendría que haber dado.

La contestación de Zubizarreta a la pregunta "¿porqué no se le ha renovado si el vicepresidente deportivo había dicho que se le renovaba si jugaba un partido?" ...
El ejercicio de funambulismo de la respuesta de Zubi es tan espectacular ... que es que he oído 3 veces la respuesta y todavía no me he enterado bien de lo que ha dicho.

Además, no sé donde me he perdido porque era bien sencillito ... Si dices que tienes preparada la renovación si Abidal juega un partido (ya no dijo ni completo) y juega un partido completo contra el Levante (y a un grandioso nivel, encima) ... no entiendo porque no se renovó automáticamente.

Puedo llegar a entender que eso se dijera como mentira piadosa para animar a Abidal, pero si lo has dicho, lo tienes que cumplir. Máxime después del esfuerzo del jugador.
Puedo llegar a entender que no se le renueve si hay algún peligro importante para la salud del jugador (quiero creer que es ese tema el tema de fondo), pero dilo. Tienes la obligación de decirlo. Aquí no hay prudencias que valgan ...

Si te presentas a un acto como éste y admites preguntas, has de explicar los motivos por los que has cambiado de opinión. Y tienen que ser argumentos potentes. No vale no decir nada. Explica que ha pasado y con detalles.
Primera gran cagada del mandato Rosell. Y no tanto por no renovar (que también), sino por decir que lo harías, no lo haces y encima no das explicaciones.

Y en segundo lugar, aunque más comprensible por la emoción y la impotencia del momento, tampoco me gustó Abidal.
Entiendo perfectamente que el jugador quiera seguir en activo y jugando, pero hombre ... si lo que deseas de verdad es jugar mucho, tú tienes que ser el primero en entender que el Barça y su elevadísimo nivel de exigencia es incompatible con ello.

Siempre he pensado que Abidal debía renovar, pero más por razones extrafutbolísticas que futbolísticas. Hablando claro ... si Abidal me habla exclusivamente de razones futbolísticas, es lógico que no sea renovado. Su situación médica lo desaconseja. Lo que no podemos mezclar es churras con merinas.

Ayer me hubiera gustado uno de estos dos discursos:

A - "yo quiero seguir jugando con normalidad y muchos minutos. He luchado por ello. Y me encantaría hacerlo en el Barça, pero el club es muy exigente por su grandeza. Por lo que he decidido aceptar la oferta del club x para seguir jugando. Y cuando acabe este periplo, volveré a este club, al que es mi club, como y"

"vuelve cuando quieras, Abi. No tengas prisa en volver a tu casa. Si tardas, quiere decir que podrás jugar mucho tiempo más, tu verdadera ilusión. Aquí siempre tendrás las puertas abiertas"

B - "yo quería seguir jugando con normalidad y muchos minutos. He luchado por ello. Pero por mi situación entiendo que cualquier club, incluído el Barça, tenga dudas sobre ello. Y no he recibido ofertas por ese motivo hasta la fecha. Una cosa es mi ilusión y otra la realidad. Por lo que agradezco especialmente al Barça la renovación por un año más, que me permite seguir sintiéndome futbolista y parte del grupo. Y espero poder ayudar a Tito lo máximo posible"

"muchas gracias, Abidal. Por seguir con nosotros y por aceptar un contrato en unas condiciones muy ventajosas para el club y con gran generosidad. Espero que podamos seguir contando contigo en el campo durante más tiempo y, por supuesto, cuando acabe ese periodo, estarás con nosotros fuera del campo".

Pero lo visto ayer ... Un mal día para el Barcelonismo.

En cualquier caso, mucha suerte, Abi. Pase lo que pase, siempre estarás en el corazón de los culés y esto siempre será tu casa. Al fin y al cabo, es lo verdaderamente importante.

Lo mejor de todo ... Todo el mundo allí ...

cule1899



238 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 238 de 238   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

está incluída allí la comisión by Nike for SR?
preguntar no ofende...

A mí no me sacan esas cosas de la cabeza tan fácil...

digamos que es para no perder la costumbre. Quien está acostumbrado a pagar coimas millonárias, no debe pensar que sea nada grave el recibirlas.

En fin.

Números que un día, tal vez, entenderemos en su total dimensión...

Por cierto, muy lindo el espectáculo de luces (y sombras) que organizó Nike para la presentación de Neymar... ;)

Lebowski dijo...

Bueno, Lucas Moura costó 40 y Oscar si no me equivoco por encima de 30. Y Robinho en su dia 30. Es un precio caro obviamente pero dentro de los márgenes de mercado.

XYZ dijo...

Lebo
Lucas costó eso, pero su contrato con el SP no vencía meses después de su traspaso al PSG.
Ojalá el garoto haga en campo lo que se ha pagado por él, sin ningún "test drive".

Aquí, el tema Neymar terminó cansando a todos. Llegó un punto en el que saturó tanto con su imagen, que su cara era más común en mi casa que la mía, y eso que tengo tres espejos.

taillon dijo...

Que Anita, una de los hooligans cules mas entusiastas que conozco, desconfie tanto de Neymar, siendo la única voz autorizada por lo que lo ha visto jugar, me da mucha mucha confianza y no hace mas que certificar mis sensaciones respecto a ese paquete.

Es admirable como el resto intenta justificar los 57 kilos sin creerse si el melón va a salir bueno

XYZ dijo...

Taillon

Si se entiende con Leo y se abstrae del mundillo fashion globalístico marketinero en el que se ha movido aquí durante un par de años, será bueno.


No desconfío de Neymar.
Desconfío de Rosell, que es bien diferente.
;)

taillon dijo...

Me juego 100 leuros a que custer esta preparando un nuevo artículo para justificar el ridículo que ha hecho con lo de los 40 kilos de Neymar...

Parece que los antirosellistas te están ganando la partida... xDxDxDxD

Lebowski dijo...

Bueno, taillon fichar a Neymar significa fichar a ese precio, más con el Madrid y otro club inglés por medio. Ten en cuenta que aun así són 30 millones menos de lo que costará Bale. Claro que es caro, pero es un precio de mercado.

XYZ dijo...

Leo es chico Adidas.
Neymar es chico Nike.
Como también lo es la seleción del Brasil... Nike. La selección del país en el que SR está siendo juzgado.
El país de la Confecup... de la próxima copa del mundo... de las próximas olimpiadas... uno de los BRICS...

En fin.

Hay elecciones en can barça cuando? en 2016?
y en 2015 las hay en Fifa? ahá... Platini quiere mucho ese cargo...
Quatar, Quatar...

Afff.... mi cabeza asocia muchas cosas... debe ser la edad... ;)

Lebowski dijo...

Neymar será lo que será pero no tiene pinta de ser un follonero ni un borracho ni nada de eso. Tien 21 años y sabe donde va y a poco que sea listo sabe que lo mejor para él es aprovechar los 2-3 años que le quedan a Messi de super rendimiento y a partir de ahí empezar la transición.

taillon dijo...

Estoy convencido de que para navidad Alexis ya le ha quitado la titularidad a Neymar...

Lebowski dijo...

Los que con tanta ansia intentáis hacer creer que Neymar se la va pegar sed conscientes de que mayor será vuestra caída. Yo estoy convencido de que va a maravillar. Acostumbrado a las hostias que le dan en Brasil (salvo cuando juegue contra Conoloa y Troncolari) esto será maravilloso para él.

XYZ dijo...

el chico es bueno, habilidoso, imprevisible, rápido mentalmente y hace buenos partidos, cuando no está bien marcado y cuando bien rodeado.
Que no era el caso del último Santos.
Es fundamental que se entienda de memória con Leo en el ataque. Si ambos consiguen eso, será una dupla histórica.

Mis dudas con él son más por el lado de Nike.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

y Lebo, que por lo que veo de fútbol europeo y sudamericano son más las hachas que reciben allí que las que se dan aquí.
No sé que imagen tienen algunos del fútbol que sew practica en los países de donde vienen Maradonas, Garrinchas, Messis, Pelés, Bochinis, Redondos y tantos otros, que tratan la pelota tan bien.

Lebowski dijo...

Sabe regatear, sabe pasar (fundamental y cosa que la caverna -incluso la oscense- desconoce) y sabe marcar. Es imposible que no mejore a este último Villa y a este último Pedro que hemos visto. O sea, que la ganancia es segura. Muchos no entendéis que jugar al futbol es un deporte y jugar al futbol con Messi al lado es un deporte diferente. Joder, si incluso Higuaín parece una superestrella jugando con la selección por la cantidad de opciones que le da tener a Messi por ahí.

XYZ dijo...

Por lo que dices en tu 216, es que creo que el chico ha optado por el Barça.
Es el único club que tiene un Leo Messi en su plantilla.

FUNDAMENTAL que haya química futbolística entre ambos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tengo dos pasiones: el chelsea y el inter.

no ase falta desir nada mas

Lebowski dijo...

Están muy bien las comparaciones con Robinho y todas esas cosas, pero Robinho era un jugador que para que diera un pase entre líneas había que pegarle un tiro. Neymar está acostumbrado a hacerlo porque, entre otras cosas, está acostumbrado a jugar por el centro. Sin ir más lejos, ayer contra en Brasil metió uno de esos pases iniestescos que Robinho ( o el propio CR) no han dado en su vida. Solo hay que verlo jugar 10 minutos para darse cuenta que no es un irrelevante filigranero. Se nota que ve bien el fubol. Si que es cierto que hay cosas a mejorar, y ya lo dije ayer. Le gusta muchas veces aguantar tanteando al defensa unos segundos antes de iniciar el desborde. Eso convendría canviarlo y que aprenda a recibir y intentar irse de inmediato, para evitar darle tiempo al resto de la defensa para reordenarse.

Kind Of Magic dijo...

Beira:
Ponga un tecnico en su vida.mapadrine a Karanka!!

Hasta luego!!

taillon dijo...

Todo lo que dices son perogrulladas...

Saber regatear, pasar y golear tengo a 6 o 7 de esos en el Huesca.

Que va a mejorar a Villa o a este Pedrito también hay unos cuantos que lo hacen por mucho menos dinero...

Y que no es lo mismo jugar con Messi que con Messi, ya nos hemos dado cuenta de lo patético que es el Barca sin Messi.


Que el chico hará jugadas chulas, seguro. Pero ni de coña va a ser un jugador referente. El Santos os ha atracado.

taillon dijo...

con Messi que SIN Messi

Obviamente.

Leuthen dijo...

Yo me apunto sin problemas a lo de esperar que el melón salga bueno. O sea, a que Lebowski tenga razón, y a que, como dice Anita, se entienda con Messi.

Y también espero que se resuelvan los problemas de las lineas de atrás, que siguen ahí.

Lebowski dijo...

Claro, por eso el Madrid lo quería, Pep lo pidió para el Bayern y el City iba detrás. Cualquier jugador de nivel se va por encima de los 40 salvo que lo pilles desconocido. Vete a por Reus a ver que te piden o el mismo Bale, que saldrá a precio de Cristiano Ronaldo.

taillon dijo...

Habéis visto el último de Jesé con el Castilla haciendo la de Maradona?

Pues eso, regatea, pasa y golea. Y dan mas ostias en 2ª que el sudamérica, (decir que es mas agresivo el futbol brasileño que el europeo... lebo lebo). Y por eso es un crack?? tururú.

taillon dijo...

BAle>>>>>>>>>>>>>>>>>>REus>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar

Lebowski dijo...

Goles de esos de Jessé ha metido Deulofeu 50.

XYZ dijo...

Conseguí terminar de leerlos en diagonal.
Buen encuentro el viernes, han tenido. Quien sabe, un día...

Kind, el Crackovia pierde un Mou pero gana un Neymar.
:)

taillon dijo...

Pues mira, casi me parece mejor Deulofeu que Neymar...

Lebowski dijo...

jajaja, lo compro. Deulo este año con el tio Klopp dominando la bundesliga y sometiendo al Bayern para regocijo de Culé y en la siguiente temporada el mejor tridente de la historia del futbol en el Barça.

XYZ dijo...

Nada que ver con Robinho. Ese sí fue un bluff, un paquete.
Neymar es más objetivo y rápido mentalmente. Es leve tb. Se parecen en que ambos vienen del Santos.

XYZ dijo...

este chico se daría muy bien el el barça

http://globoesporte.globo.com/futebol/selecao-brasileira/noticia/2013/06/brasilidades-paulinho-e-o-amor-que-resistiu-pobreza-e-ao-dinheiro.html

Paulinho

gahuxu dijo...


A ver, neymar podra salir bien o mal, pero es innegable q tiene talento. q venga de brasil no tiene pq ser determinante en su adaptacion. romario y ronaldo vinieron de dos ligas menores y triunfaron. a rivaldo q venia de la liga espanyola le costo mas adaptarse.

luego esta kaka q salio de brasil con edad similar, directamente al calcio y en su primera temporada en milan arraso.



Tambien podemos hablar de robinho, estamos de acuerdo q fue un paquete, y el madriz lo traspaso por 42 kilos. O sea q lo del dinero es muy relativo

XYZ dijo...

gahuxu
mis dudas en su adaptación tienen más que ver con el hecho de que aquí en Brasile s como si fuera un Beatle, en plenos años 60. Levanta una histéria total. Se la pasa haciendo propagandas, posando para fotos, dando entrevistas...

Creo que él sabe que en ese ritmo, su fútbol para, como de hecho sucedió en este útlimo tiempo. Cero foco en el fútbol, por algún lado, la cosa se pierde...
Aquí ya no aguantábamos más verlo en cada tanda, en todo programa. Es un chico responsable, sério, cuidadoso con lo que come, no es de escándalos. Tiene una cabeza muy buena. Pero vivía colgado de un helicóptero para cumplir con todos sus patrocinadores y compromisos.

XYZ dijo...

http://esportes.terra.com.br/futebol/internacional/espanha/campeonato-espanhol/internautas-reclamam-sobre-excesso-de-neymar-na-tv-ja-pode-parar-ne,ebbb8a1dfea0f310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

:)

os dejo un bonanit adelantado (aquí).

Kind Of Magic dijo...

Gahutxu!!

Kaka, ... Quita quita!!!
;-))))

Ese si q salio rana y no hay quie cargue con el!!!

Patrick Bateman dijo...

Mourinho dejo a Karanka en la gasolinera,xD.

Branislav Ivanovic,investiguen.

Foot foot dijo...


Si Mou organiza la secta, entra en el Forbes como Gurú mejor pagao:

http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/mourinho-10-68586/

cule1899 dijo...

Bon dia

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 238 de 238   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario