miércoles, 8 de mayo de 2013

Tito, "vete ya"

Interesantísimo artículo de Xavier Bosch, con el que no suelo estar muy de acuerdo, pero esta vez la clava bastante bien. (Las "negritas" son mías)

"Como los escogidos. Tito Vilanova, como Samitier, Helenio Herrera, Venables, Van Gaal y Guardiola, ha conseguido ganar la liga en su primer año en el banquillo del Barça. Para no tener experiencia, un éxito rotundo. Sin embargo, él mismo tuvo que reivindicarse el mérito tras la sufrida victoria ante el Betis.

"El año pasado había otro entrenador y, cuando se fue, parecía que todo iba a ser un desastre". Peor, aún. Recordemos que la depresión era digna de fin del mundo. Habíamos caído ante el Chelsea, el Madrid nos había ganado la Liga en el Camp Nou y Guardiola anunciaba su adiós: tres plagas en diez días. Pero, mira por donde, un año después, a falta de cuatro jornadas, el "Titoteam" ya ha conseguido más puntos que en la primera Liga de Guardiola.

Pues bien, tras la lamentable comparación de Toni Freixa, tras el vapuleo del Bayern y, sobretodo, tras la frase -elegante- de Vilanova que la distancia ha enfriado la relación con Guardiola, la campaña de desprestigio del técnico de Bellcaire ha empezado sin piedad. Nada de lo conseguido es mérito suyo.

En la primera vuelta fueron los jugadores quienes pactaron con Tito que, a cambio de que no echaran a nadie de los que Guardiola pensaba prescindir, ellos darían el callo. Vilanova, pues, fue el malo que traicionó a Pep no yéndose con él de año sabático ni despidiendo a las ovejas negras del grupo.
En la segunda vuelta, y con la recaída de Tito, los mismos jugadores solucionaron la temporada a base de autogestión. De nada sirvió que Vilanova hiciera más de lo que podía desde Nueva York y que Roura, otro héroe vilipendiado, aumentará la distanciade 8 a 13 respecto al segundo clasificado. El argumento se desmorona cuando preguntas ¿y, en Europa, el pacto de la primera vuelta y la autogestión de la segunda, no sirvió para nada?.

Al final, las críticas a Vilanova -legítimas pero a mi entender desmesuradas- se cogen a un clavo ardiendo. ¿El gran problema de Tito es que Bartra y Tello han jugado poco? ¿De verdad? ¿Que no hizo cambios en Múnich? ¿Para poner a quién? Elijan, ¿a Cesc o a Villa? ¿Susto o muerte? Si por algo se ha caracterizado Vilanova es por acertar en las sustituciones durante toda la temporada.

Todo parecía diseñado para que Tito fuese Robson después de Cruyff. Una buena persona utilizada como arma arrojadiza contra el presidente. Querían que fuese Robson, el pelele bonachón, y tras la debacle ante el Bayern temieron que fuera Lattek, el único capaz de perder una Liga ganada.
Pero Vilanova es fuerte y ni los tres meses de tratamiento en Nueva York, ni las múltiples molestias de los jugadores importantes, ni el ego de unos cuantos pesos pesados que han pensado más en ellos que en el equipo, no han podido jorobarnos la Liga. Antes, una hepatitis, un secuestro o dos entradas criminales de Andoni Goikoetxea eran suficiente motivo para perder la Liga y tener excusa.

Ahora que hay excusa se gana la Liga. La 22. Y hay quién no está contento y la celebrará con un profiláctico puesto para que no se note su alegría. ¡Venga ya!  
Tito, vete a casa. No te merecemos. Como decía aquella pancarta en el Camp Nou "Robson forgive us". Perdónanos.

Acertadísima la comparativa de lo sucedido con Robson y lo que sucede con Tito. 
La diferencia, en mi caso, es que en esa época me dejé convencer por el talibanismo cruyffista y sus mariachis. Ahora lo tienen claro ... 

Si de algo me arrepiento como culé fue dejarme utilizar como un pelele por gente que creen que el club es suyo para vejar a un gran entrenador que prácticamente lo ganó todo en el año que estuvo aquí ... y con un ambiente en contra brutal (silbidos un día que ganábamos 5-0 al descanso). Un verdadero señor, que incluso después del trato recibido, siempre habló fabulosamente bien del Barça.

"De porc i de senyor s'ha de venir de mena"

Y digo prácticamente porque se le escapó muy al final una Liga contra un Madrid que no jugaba en Europa (1 partidito por semana) y porque nos quitaron a nuestra estrella en las jornadas finales para que fuera a jugar a Brasil. 
Robson, donde quiera que estés, "forgive me". Perdóname porque no sabía lo que hacía. Me embaucaron.

Evidentemente, no coincido con el final del artículo. Tito, si estás bien (si no estás bien, sería otro tema), no te vayas. Espero que te encuentres bien los próximos 3 años para estar en el banquillo. Lo tienes complicado, porque tu ex-amigo se fue como un cobarde dejándote la papeleta de renovar al equipo envejecido y agotado ... y porque vas a tener a la Yihad Cruyffista en el cogote, máxime ahora que han visto que no rindes pleitesía a su Becerro de Oro.


Pero tú tranquilo. La mayoría de los que votan están contigo. La mayoría de los que vamos al Camp Nou estamos contigo. La mayoría de los que vamos al Camp Nou tenemos claro que el Barça está por encima de ciertos -ismos.
Tendrás errores como todos (lo de Xavi y Alves ... a ver que haces el año que viene), pero ya los rectificarás. Y si hay que criticarte, te criticaremos por lo que haces como entrenador, no por haber "traicionado" al Becerro de Oro. 
Ha sido espectacular ver como han cambiado, de la noche a la mañana, algunos ... desde el día que dejaste a Pep en evidencia.

cule1899

PD: a los que no les guste, el 26 de Junio ya tienen a su Becerro de Oro al frente del Bayern. Y estará hasta el 2016, año de elecciones en can Barça. Y allí no está Rosell. Un pack completo. Los Mourinhistas seguirán a su Mou y los Pepistas a su Pep. 
Los piperos y los tribuneros estaremos algo más tranquilos ...

282 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 282 de 282   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

na anita.
um pracer.

muchísimas felicidades.

XYZ dijo...

:D!

XYZ dijo...

Miki
es simple. Él copia nuestros avatares y los sube a un mail que él mismo creó. Ningún mistério intradigital.... :)

Miki el Mikingo dijo...

sí, estoy de acuerdo, Anita.

Pero, lo llamativo, no es que copie la foto del avatar, sino que copia el nombre, el nick. Y supongo que el sistema no deja generar un segundo nick que sea idéntico a otro ya existente.

Humm... pensemos

XYZ dijo...

Él copia o tú copias... que ya no sé quien es quien en todo esto!

ispiriux dijo...

habrá que llamar a la unidad de delitos cibernéticos de la pestañí y los picoletos

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

creo que no, Miki. El tema pasa por tener un mail diferente... que es lo que está registrado. El nick no interesa.

Miki el Mikingo dijo...

El copia, anita, el copia.
A mi me ha avisado perill del Momento Troll Unico
;-)

Lebowski dijo...

Me parece que la historia ha durado un cuarto. Ya está el partido donde quiere el Madrid. Correr y tirar.

Miki el Mikingo dijo...

Lo que no logro ver es como logra duplicar el nombre del nick, ya que el sistema del blog no debe dejar.. El avatar es mas facil

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajajaja

María C dijo...

Anita

Muchísimas felicidades y un besazo muy grande desde Cantabria :)))

XYZ dijo...

Centímetros! gracias guapa! :) Te mando desde el Sur Tropical un gran abrazo!

gahuxu dijo...


Felicidades Anita!!

A ver si lo celebramos ganando la semi al maligno :)

XYZ dijo...

Ojalá, Gahuxu, ojalá! :)))))

cule1899 dijo...

Es umposible ganar el partido, hombre.

Un Navarro que no puede jugar los 40 minutos y acompañado por Ingles y Abrines ... y puntualmente con Wallace, semilesionado.
Un Ingles y Abrines que, no solo no anotan, sino que defienden mal.

Este partido con Mickael y Oleson ... les metemos 20 puntos de diferencia en el pésimo pirmer cuarto del Madrid, pero con los acompañantes de Navarro, a los que les cuesta anotar y encima no defienden bien, imposible.

Tomic, excepcional fichaje de presente y futuro.

El Caquita Perill 75 dijo...

ingles es patetico

El Caquita Perill 75 dijo...

lamentable ingles

Lebowski dijo...

Que jugadorazo Tomic y que putada la enfermedad de Pete. Es que como dice culé la rabia es la casi total certeza que con él el partido se ganaba.

ispiriux dijo...

coño, con mikeal y lorbek en modo on, nos los follamos con la gorra.

Lebowski dijo...

Y Lorbek. No puede ser que un jugador de su nivel desaparezca por completo en un partido de esta categoría.

Lebowski dijo...

Jawai no jugaría la confederaciones. Acaba contrato en un mes y se está jugando el tipo. Chapó.

gahuxu dijo...


Cullons se nota q sou cules!!

Que vamos ganado

gahuxu dijo...


Por cierto menos mal que por esports3 se puede ver, porque lo estaba viendo en la web de la 1 y a mitad partido sale que no se puede emitir por derechos de tv.

PD: Y encima te recomiendan que puedes ver a Rajoy y a Mas si quieres xDDDDDDDD

Lebowski dijo...

Que narices estos jugadores. Chapó. Lo que hizo el Madri regalando a Tomic es como si ahora le regalara a Ozil o a Varanne al Barça de futbol.

ispiriux dijo...

una web que encantará a culé1899.
un poco friki, creo yo, pero bueno....

http://www.inh.cat/

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gahuxu dijo...


TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE INGLESSSSSSS

Lebowski dijo...

No puede ser cierto lo que estamos viendo en el basquet. Voy a bajarme a pasear y subo en un rato porque es increíble.

XYZ dijo...

PD: Y encima te recomiendan que puedes ver a Rajoy y a Mas si quieres xDDDDDDDD"
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
la misma emoción..:))))) son muy irónicos esos de la web de la uno....

XYZ dijo...

yo como no vi nada de los anteriores, y la cosa no nos salió mal, me niego a modificar mi modus operandi... estamos ganando?

ispiriux dijo...

+3
quedan 5 min.
final de infarto.
socorrooooooooooooooooooooo

XYZ dijo...

tô na torcida! :DDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

iguales
quedan 5 min
final de infarto
socorroooooooooooo

XYZ dijo...

affff... hay que ganarrrrrrrrrrrrrrrr!

gahuxu dijo...


Bueno, no ha podido ser

XYZ dijo...

pero se la hemos dificultado... :)

gahuxu dijo...


Sí eso sí :)

taillon dijo...

Nunca en mi putisima vida he estado tan cerca de un infarto viendo un evento deportivo...

No tengo ganas ni de trolearos...


Manda cojones que con tanta estrella haya sido felipón el que nos ha dado el partido.

Rudy... qué fiasco, macho. Que cagón eres. Menuda birria. Vete a anunciar chamou, hijo de puta.

Por cierto, hoy XP lo ha bordado en el último cuarto,... ha dejado un parcial de 2-17 para el tiempo muerto. Alguno estará hoy con la escopeta cargada.

bafumet dijo...

Con la plaga de lesionados que había, se ha caido dignamente.
No hay que darle más vueltas

Lebowski dijo...

Hay que ejecutar a Lorbek en la plaza pública esta misma noche.

XYZ dijo...

que es chamou, taillon?

cule1899 dijo...

Que va, taillon.

Hoy no. Sería injusto. El parcial final ha sido consecuencia del agotamiento físico de un equipo que ha llegado con 5-6 jugadores al partido de hoy y ya no ha podido más.
Demasiados inconvenientes.

Me parece un milagro que hayamos ido ganando al inicio del 4º cuarto, más por orgullo que por otra cosa.

De todas las veces que hemos caído, de la que me siento más orgulloso de mi equipo.

taillon dijo...

Tomic... cagón en los minutos finales y una madre en defensa... y los árbitros le han perdonado unas cuantas faltas.


Hoy os han faltado los cojones que ponía Mickeal...
Estoy de acuerdo. Con Pete, ganabais fácil.
Al no haber alero fuerte, apenas hemos utilizado a Suarez... otro paquete.

taillon dijo...

Champú... Anita.

Rudy lleva toda su puta vida anunciando Champú y colorantes para el pelo, el muy bujarrón... ya le vale.

Decepciones totales Rudy, Carroll y Mirotic...


Por cierto, que cojones le pasa a Lorbek este año?


Al igual que en el futbol, donde nadie repite Copa de Europa desde 1990 el Milan, ocurre lo mismo con el baloncesto, donde nadie repite desde la Jugoplastika... es lo que mas moral me da de cara a ganar al Olimpiakos...

Yoda dijo...

Y ahora me voy a correr 10 Km. más.

taillon dijo...

Muy buena 48, pero te falta un detalle...

Si clickeas en perfil, verás que el único blog que sigo es cinemelodic, mientras que en tu perfil del 48 solo sigues a la new age... por ahí te pueden pillar... pero eres un crack.

xDxDxD

Yoda dijo...

Soy un crack, Taillon. El gran maestro Yoda el blog vigila...

XYZ dijo...

taillón
Dios te conserve ese pique que tienes! :)
y ese Rudy se va a quedar pelado, ya verás.

taillon dijo...

Yoda es madridista, verdad???

xDxDxD



Por cierto, ya estaría bien ganar la Copa de Europa y vosotros la liga, para chafaros la alegría y eso... xDxDxD

XYZ dijo...

si observan bien, el avatar del 48 y del 50 es un poquito más oscuro que el del 49 y 52...

:)))))

Yoda dijo...

Buenas noches, Anita. Hoy duro el dia ha sido.Mis jovenes aprendices progresan adecuadamente, menos Miki que está removiendo el ciber espacio para imitarme.

Que la fuerza os acompañe :-)

Yoda dijo...

Y a todos los demas.... Buenas Noches

XYZ dijo...

Buenas noches, clon casi que perfecto.

:)))) que duerma con las ángeles (o no, como diría Caetano)

taillon dijo...

No te vayas, Maestro Yoda.

Están todos llorando en la cama y esto va a estar muy aburido... solo esta Anita, pero el baloncesto le da igual, xDxDxD

XYZ dijo...

el 57 es más clarito! es el realy!

XYZ dijo...

taillon es verdad que vas a correr maratonas o eso fue algo que tu clon escribió?

Patrick Bateman dijo...

Hola,bona nit.

Por lo que leo y veo,la hemos cagado al final.No me extraña,cuando perdió el Cska ya me olía que el Potrateam lo tenía a huevo.Pues nada,supongo que les toca,ya les costará a los suertudos.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Ya leí tu email y salvé los enlaces en favoritos.El fin de semana,con calma,espero escuchar y leer lo más que pueda.Voy a comprobar que Rosell no deshizo el club todavía y vuelvo,xD.

XYZ dijo...

hola patrick... por lo que he leído, la cosa ha sido muy peleada. Es feo perder para los malignos, pero no hemos hecho un papelón alla alemana. :)

XYZ dijo...

Patrick, yo también tengo tarea pendiente... :)))
a rosell le va a costar desmontar el buen trabajo, pq me parece que los catalanes son hueso duro de roer... :)))) no se la van a facilitar tanto!

Patrick Bateman dijo...

Sabedor del interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Pepe Reina, actualmente el número uno entre las preferencias de la secretaría técnica para sustituir a Víctor Valdés, el Liverpool ha decidido tensar un poco la cuerda para dificultar algo su traspaso.

En rueda de prensa, el entrenador de los de Anfield, Brendan Rodgers, ha señalado que "estamos en el periodo tonto en el que se ponen en marcha todos los rumores, pero Pepe no está en venta. Tiene tres años de contrato con el Liverpool, él es feliz y obviamente no merece la pena comentar más simples especulaciones".

Dios salve a Brendan Rogers.

@Anita

Sí,en las actuales circunstancias bastante han hecho llegando a la F4.Lo que fastidia es que el año que menos nivel hay,por la crisis griega y el despilfarro inútil turco,coincida con el primer año,en mucho tiempo,que el Madrid tiene por fin un equipo que puede aspirar a ganar la Euroliga.

Pero siempre ha sido así,el día que repartieron la suerte la cogieron toda ellos.
Equipazo del Barça,lesiones en el momento clave,rivales tremendos como el mejor equipo de la historia:la Jugoplástica,te quitan el título en la última jugada con un tapón ilegal,partidazos de las estrellas Nba,Rivers o Wilkins,etc... .

Sin embargo,el Potrateam,la última final que ganó la jugó contra el Olympiakos.En ese equipo,jugada Eddie Johnson,mejor sexto hombre de la Nba y tirador excepcional.En la final,no metió una por primera vez en toda la temporada.
Y tirando solo.El mal día contra el Mal.Es un clásico.Como se dice aqui,lo del Madrid no es leche,es nata directamente.Suertudos hasta la naúsea.

XYZ dijo...

Un divino ese Brendan...

y ahora ellos son campeones o todavía hay más partidos por jugar? estoy totalmente fuera de lo que no sea fútbol, patrick...

Patrick Bateman dijo...

Final contra el Olympiakos,el domingo.El que gane ese partido,campeón.

XYZ dijo...

será que pasan a los griegos? no lo creo...

sabían que el Google personaliza su marca en el día que festejamos cumpleaños? no sé si ponerme feliz por ver la palabra goolge escrita con un montón de tortas, o ponerme paranoica, al confirmar cómo nos tienen junados... :))))))

XYZ dijo...

el domingo entonces seremos campeones, no?

Patrick Bateman dijo...

Feliz cumpleaños Anita.O entendí mal???

Patrick Bateman dijo...

No tengo tan claro que lo seamos.
Estos del Atlético de Madrid van de legales,y tras no ganar en 14 años al Real Mafia,prefieren jugar con muchos titulares contra nosotros a 5 días de la final,por lo visto.
Que sea lo que D10S quiera.

XYZ dijo...

:D
entendiste bien! estoy viendo de subir la foto del google, no lo puedo creer...

Patrick Bateman dijo...

https://twitter.com/latripleB/status/332968754352889856/photo/1

Nathan Jawai,RENOVACIÓN YA.

Jawai jugándose el pie por el escudo, no renovado. Ayón en EEUU sin querer venir, sueldazo preparado. Sandro Rosell rules.



XYZ dijo...

El Google, en el día de nuestro cumpleaños

XYZ dijo...

Sandro Rosell rules... Sandro Rosell rolará... (caerá, en lunfardo brasuca)

XYZ dijo...

bonanit a tod@s! fui!

Patrick Bateman dijo...

Te envíe ahora un email interesante sobre la tala indiscriminada de árboles,el lince ibérico y la ardilla roja.Conciencia con el medio ambiente.
Happy birthday.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit,Anita.

Patrick Bateman dijo...

Marco Reus interesa al Barça MD Top Secret.

Hummels,el Barça o nada.

http://twitpic.com/cpobdk

Rosell estaba en Madrid cerrando a Neymar OTRA VEZ,según el Sport.

Los malvados Txiqui y Soriano encarecen a Isco.

http://twitpic.com/cpo8uu

Bona nit a tothom,o sea,a nadie supongo,xD.

Kind Of Magic dijo...

Felicidades Anita, tambien desde aqui!!
Tb te felicite por mail. Aunq por estos lares ya sea mañana, para ti todavia no son las 12, asi q. MUCHAS FELICIDADES!!!!

Prometo q brindamos por tu cumpleaños. No recuerdo quien propuso el brindis, pero fue uno de los caballeros!!!
;-)))

Besazo enorme!!
Siento haberme perdido la diversion!!!
;-)))))

Kind Of Magic dijo...

Jouer!!!
Alguien esta colapsando todavia el ancho de banda??
O a lo mejor soy yo, tras el festin de delicatessen!!
;-))))

Kind Of Magic dijo...

Y por cierto,
A mi, Di Stefano me da mucha pena. Supongo q con lo q ha ganado a lo largomde los años, lo q se haya podido llevar esa individua no le perjudica demasiado la economia. Tampoco se hasta q punto se puede sacar demasiado dinero en efectivo viajando en avion. Existe la obligacion de declarar las grandes sumas de dinero q se sacan del pais. Y con esos scanners, supongo q se debe notar!!

Espero q el perjuicio economico no haya sido muy grave, y sus hijos "tan malvados y egoistas" le han salvado de un robo y desengaño mucho peor. La verdad es q estos temas son una pena,..

Ahora, si quereis, nos metemos con Distefano por mandrilista y por defender a Mou!!!
Eso es distinto y esta plenamente justificado!!!
;-))))

Patrick Bateman dijo...

Agencia ‏@AgenciaNews

Exclusiva: Presidente de Santos despues de tener la luz verde del jugador y su padre ha firmado todos los documentos de traspaso de Neymar

Exclusiva: desde la fecha de 10 Mayo 2013 Neymar da Silva Santos Júnior ya es a todos los efectos nuevo jugador del FC Barcelona

Exclusiva: Barcelona y Santos han pactado hacer el anuncio oficial del acuerdo entre el 20 de Mayo y la primera semana de Junio

Como hemos informado el pasado 24 Marzo la llegada del jugador a Barcelona será en la primera semana de Julio 2013

ispiriux dijo...

bon dia newageros:
ayer caímos con honor y dignidad en basket.
con el equipo renqueante que teníamos era casi imposible la hazaña, aunque estuvimos a punto.
con el equipo al completo ganamos esta eurolig con la gorra y a la pata coja.
Que lástima !!

PD.:
¿Se sabe ya quien es el YODA multinicker?

jajajajajajajajajajajajajajajaj

cule1899 dijo...

Ya hace tiempo que Neymar está fichado por el Barça.
Salvo que al Madrid le dé por volverse loco y pagar más de 100 millones por el jugador y pagar 40 de indemnización al Barça.

NUEVO ARTICULO, de paso

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 282 de 282   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario