jueves, 2 de mayo de 2013

La New Age de Messi ...

Ayer pasaron muchas, muchas cosas. Tantas ... que es imposible condensarlas en un solo artículo. Ya irán saliendo durante los próximos días.

Yo me voy a centrar en un solo tema ...

Algunos hablan de la ausencia de Pep (¿perdón? Pero si vamos a ganar la Liga que él no ganó el año pasado), otros hablan que si la culpa es de Rosell (menuda tontería), otros que si mi abuela fuma.




Tonterías. El factor clave ha sido la ausencia de Messi en la eliminatoria más complicada que hemos tenido los últimos 5 años. No Messi, no party. Escribí el último artículo pensando sinceramente que con él recuperado se podía remontar (y viendo los espacios que dejaban los alemanes, todavía lo pienso), pero cuando me enteré que había recaído de su lesión o que no estaba bien, automáticamente ya me vi eliminado.

¿De verdad pensáis que ayer con el nuevo entrenador del Bayern hubiera sido distinto? Probablemente no hubiéramos perdido 0-7 la eliminatoria, pero es que a mi, si me eliminan, me da igual que sea por 0-7 que por 0-1. Si estás mal y estás sin Messi, pues estás mal y estás sin Messi. Pero que ayer hubiéramos quedado 1-1, por poner un ejemplo, no veo que consuelo es.
Preguntadles a los madridistas, una vez pasadas 24 horas, donde se pueden meter su "casi" milagro. Exactamente allí ... donde acaba la espalda.

El problema principal que tienen algunos culés es que les cuesta ver que el periodo 2008-2011, que Pep tuvo la suerte (sí, la suerte, que no pretende quitarle ningún mérito) de entrenar es irrepetible. Pero no es que sea irrepetible en el Barça. Es que es irrepetible en la historia del fútbol. Lo que se ganó y, sobre todo, como se ganó.
El resto de los equipos punteros del mundo parecían simples marionetas.

Hubo una conjunción astral de ... ganas de ganar cosas porque veníamos de 2 años pésimos + el mejor jugador de la historia ya como líder + unos escuderos de lujo y en el mejor momento de sus carreras + una combinación de experiencia y juventud + un Alves en el mejor momento de su carrera + un montón de canteranos picados en su orgullo. Y otras cosas que podría poner.

Y eso se acabó. Por razones de edad y pérdida de hambre, principalmente. También por llevar muchos años juntos en los que se va degradando la convivencia, porque los equipos rivales te megaestudian, etc. Pero, sobre todo, razones lógicas de edad. Comparar el Alves del 2008 con el Alves del 2013 es como un chiste malo.

Y tenemos suerte que Messi todavía es joven y le quedan unos años. Si tuviera 30, esto ya sería catastrófico. La New Age es la New Age de Messi. Y ayer tuvisteis una muestra de que nuestro equipo, sin él, era el peor de los 4 semifinalistas.
Afortunadamente, le queda una cuerda de 4 añitos, pero ya hay que empezar a dosificarle porque no tiene ni 18 ni 20 años. Está a punto de cumplir 26 ... le vienen los mejores años de su carrera ... pero ya no puede jugar los 60-70 partidos del año.
Y llevamos 2 años seguidos que llega o fundido (año pasado) o lesionado (este año) al momento clave de la temporada.

Cuando esté él, no habrá problema. Si no está, somos un equipo terrenal.
Hay que hacer cambios, por supuesto. Y pasar de eto'o-Henry a Villa, Pedro y Alexis no puede sostenerse en el futuro. Y hay que hacer un equipo más competitivo, tanto para darle mayor descanso durante la temporada como para prevenir posibles ausencias por alguna lesión como la actual.
Pero cuando falte él puntualmente, seguiremos siendo un equipo terrenal.
Y cuando ya no esté, no podremos competir en el futuro con los petrodólares. Y la mafia merengue nos estará esperando para, de una puñetera vez, hacer un cambio de ciclo de verdad.

¿Rosell? ¿Pep? ¿Laporta? ¿Tito? ... No me hagáis reir. Vale más una pierna de Messi que todos estos intrascendentes. Disfrutad de la New Age, que va quedando cada vez menos ...

cule1899

202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Leuthen dijo...

Pero si no se les mete en vereda, la situación se deteriorará. Encima, entre los "fashion" hay algunos que deberían ser pieza fundamental en el futuro del club.

Que nadie en el club sea capaz de decirle a unos niñatos que o se ponen las pilas, o se van al Arsenal (o a donde sea) con un lacito, me parece lamentable.

Pd. Sobre la Confederaciones; el Barça, el reducto del españolismo en Cataluña. :))))

cule1899 dijo...

Bon dia, family

Nuevo artículo. Hacía tiempo que no dedicaba uno a los madridistas :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario