miércoles, 29 de mayo de 2013

Contabilidad para no mesetarios

En el último artículo vimos la contabilidad mesetaria del fichaje de Neymar.
La principal conclusión es que esta vez ha sido tan brutal la demagogia que no ha conseguido convencer ni a los culés "Ibra son 70 kilos" o "Ibra son 70 kilos + Hleb".

Vamos a explicar la situación real, que es bastante complicada de explicar, la verdad. Con noticias frescas.

El Barça tiene fichado al jugador desde 2011 comprometiéndose a pagar al Santos 40 millones de euros por el mismo, de los cuales avanza 10 en ese momento. Y son 40 kilos por el 100% del jugador, no por el 55% del Santos. Como repartirá el Santos los 40 kilos entre el 100% de los accionistas no es un problema del Barça. El Barça negocia con el club que tiene el 55% de la propiedad del jugador ... y el 100% de los derechos federativos. Lo que te permite jugar y lo que cuenta, vamos.
Y se lo quita al Madrid ... que nunca lo tuvo fichado realmente, aunque ellos creyeron que sí. (Es tan largo de contar y tan intrascendente a estas alturas que tampoco vale mucho la pena).

Para evitar cosas raras, el Barça hace firmar al mismo tiempo al Santos un contrato con penalización de 40 millones si traspasa al jugador a otro equipo (lo pagado + 40).
Y con el jugador firma un contrato privado que garantice que irá al Barça al final de su contrato. En ese contrato, aparte de ficha, duración, etc. ... lo que dice básicamente es que ... si Neymar va a otro equipo a la finalización del contrato con el Santos (2014) ... tiene que pagar lo avanzado por el Barça al Santos + 40 kilos. El Santos, en este caso, se queda con lo pagado y no paga ninguna indemnización porque ellos no habrían incumplido su parte del contrato.
Un contrato tipo Figo-Florentino, vamos. (Je, que ironías del destino). Eso de que el jugador quedaba "libre" en 2014 es no entender nada de la operación. O no querer entender nada, en el caso de muchos antiRosellistas.

La ultima oferta del Madrid fuera de toda lógica + el avanzar el fichaje a 2013 hace que lo anterior tenga que renegociarse ... hasta cierto punto.

La oferta del Madrid ha sido realmente de 100 millones de euros. (No 150, como algunos patéticos diarios catalanes decían incluyendo la ficha de Neymar). Cuando Floren dice que la operación para el Madrid es de 150 kilos son (a grandes rasgos) 60 de fichaje (para Santos + quién sea) + 40 de indemnización al Barça + 11 por temporada para el jugador (55 en total por 5 temporadas).
Pero la oferta, contada como coste de fichaje, son 100 millones.

Automáticamente, el Santos le pide 60 kilos al Barça y amenaza traspasar a Neymar al Madrid. Al fin y al cabo, le quedan 20 más. Y ese es el día de la famosa reunión en Madrid de "Imperial Sandrusku, el hombre que se meó en la cara de Floren delante de todo el mundo".

Lo primero que hace es preguntar a Neymar que qué quiere hacer él. Y Neymar le dice: "si hubiera querido jugar en el Madrid, ya haría dos años que estaría por allí". Y con esa escalera de color de mano (+ los 40 kiletes de indemnización, ojo), Rosell le dice al Santos que ya lo pueden traspasar al Madrid si quieren. Y el farol del Santos se viene abajo ... Las "falsas negociaciones posteriores", puros fuegos de artificio para potenciar la imagen de Sandrusku.

En el fichaje no intervienen ni el Padre de Neymar ni el Hijo de Neymar ni el Espíritu Santo. Neymar ya se había asegurado lo que quería: el 100% de los derechos de imagen en Brasil y, especialmente, el 100% de los derechos de imagen como futuro jugador culé.

Para haceros una idea del tema ... "El futbolista brasileño superó en 2012 los 60 millones de reales brasileños en ingresos, unos 22,5 millones de euros, según las cifras que maneja el Diario de São Paulo". Y no ha llegado al Barça de Messi ...
Je. Y el Pérez dice que le daba 11 de ficha si le cedía el 50% de los derechos de imagen. Tontolhaba. Este se creía que estaba con Esperanzita y sus recalificaciones.

Coste final de la operación: 40 o 50 millones. Porque se tiene que cumplir el compromiso de pago de 40 millones igualmente, pero los 10 millones ya entregados ... no se sabe si es a cuenta o se han utilizado para otros temas. Es el gran secreto de estado. Lo veremos en la memoria 2012-2013. La operación Neymar se contabiliza en este ejercicio.

Aunque el "misterio" incita a pensar que los famosos 10 kilos subirán la operación a 50, no descartaría que fueran 40 en total para una última meada a la caverna (y, de paso, a muchos antiRosellistas) en la presentación de la memoria,

cule1899

PD: para todos aquellos que me empiecen a calcular los amistosos y otras tonterías como coste, les remito al artículo anterior Contabilidad para mesetarios y otros.

PDI: por fin he conseguido una foto de Rosell estos días pensando en Floren y en Cruyff & pandilla

Ay, que me meo .... ¡Al loro, que no estoy tan mal! ... Jajajajajajajaja

103 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

pole tramposa, la mía... :)

te leo ya culé!

XYZ dijo...

"Como repartirá el Santos los 40 kilos entre el 100% de los accionistas no es un problema del Barça."
Creo que por eso se hizo lo de los chicos de la base del Santos, que son 3 y elegidos a dedo. para que el Santos tenga que repasarle menos a la DIS.
Tal vez sea ese el motivo del silencio de WR cuando fue preguntado por detalles económicos de la transacción.
Sigo leyendo...

XYZ dijo...

tan difícl se te hizo encontrar una foto de Sandro, riendo? Sério?

:))))))))))))))))))))))))

cule1899 dijo...

A carcajadas me ha costado de encontrar :):):)

XYZ dijo...

:))))))
debes reconocer que en eso, Laporta era mejor. ;)

Leuthen dijo...

Total tanto hacerse el interesante para terminar diciendo lo que ya te había dicho el día 25, que era esto:

Es decir, lo importante del contrato con el Santos era la penalización por si lo hubieran querido vender a otro club, y no esos 40 como precio del jugador, que al final no han sido reales.

Y ahora podrías contestarme a lo que te pregunté. Si el Barça hubiera fichado a Neymar en el 2014, o sea a la finalización de su contrato con el Santos, ¿qué habría pagado de acuerdo con el contrato de 2011, y el que tenía con el jugador, y a quién?

cule1899 dijo...

40 kilos al Santos, 0 al jugador.
Sencillito :)

XYZ dijo...

http://www.goal.com/es/news/4141/las-parodias-de-goalcom/2013/05/27/4008076/neymar-y-messi-jugar%C3%A1n-juntos-se-llevar%C3%A1n-bien-las-parodias

¿Qué tal se llevarán Neymar y Leo Messi?

@PuntoPalote: Tambores de guerra empiezan a sonar desde Can Barça ya que el pequeño dictador Leo Messi ya tiene a alguien que puede que le haga sombra (aunque Neymar en el Barcelona va a ser un pufo, no como si hubiese fichado por el Real Madrid, que hubiese sido el próximo Pelé) y eso no le gusta, por lo que le auguramos a Neymar la maldición del "9": primero cayó Eto'o, después Ibrahimovic, más tarde Bojan y por último Alexis, que no lo han vendido pero bastante tiene con lo suyo.

@Llourinho: Hola moudridistas y madridistas disfrazados. Se van a matar los dos. Va a parecer más un equipo de Tekken o Street Fighter que un equipo de fútbol, no como el nuestro que está unido en el que he tenido peleas con todo el mundo del vestuario. El Barça tiene mucho poder en el mundo y seguro consigue con la publicidad de UNICEF podrán tener dos balones en el campo para que no se peleen los dos por jugar.


@EaudePep: Son dos jugadors muy, muy distintos pero se llevarán molt bé ensenyándose cosas el uno al otro. Mientras Neymar le hace unos peinados nuevos, Leo le dice cómo se tira un penalti al palo para recuperar la posesión. El argentino puede mostrarle los valors del club mientras el brasilenyo le ensenya a ponerse el peto de calentamiento. Aunque quizá haya algo en lo que coincidan ambos: que no juegue Villa.

:))))

Leuthen dijo...

Es decir, el Barça le soltaría 40 kilos al Santos pese a que sus derechos sobre el jugador ya habrían terminado porque lo que estaría pagando es la opción de haberlo podido fichar durante 3 años gracias a que la indemnización era una barrera frente a cualquier otro club.

En fin, esperemos que salga bien.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!?
Muy bueno Anita!!!
Os dejo, q hoy estoy muy cansada!!!
Bona nit!!!

Kind Of Magic dijo...

Anita, Laporta, en lo deportivo estuvo muy bien.
En lo personal, han salido tb cosas muy turbias. Tanto o mas q lo de Alianto.

Pero Cholo lo conto antes muy bien. Se le lanzaron a la yugular. Y por eso se le ha considerado con mas benevolencia.
Pero impresentable igual.
Lo q es i perdonable es q por cargarse a Laporta, Rosell y cia., q tampoco son unos santos, lleven a la ruina a unos pocos miembros de la junta q se involucraron en historias turbias.

Y lo de simpatico, ... Pues si. Pero su comportamiento no ha sido precisamente ejemplar. Ni en lo publico ni en lo privado.
Deportivamente, eso si,... Se puede hablar de uno de los mejores presidentes.
Lastima de todo lo otro, como involucrarse en un asunto turbio q le reportaba, personalmente, un beneficio de 10 millones de Euros.

taillon dijo...

Me parece mas realista el anterior artículo...

Kind Of Magic dijo...

Digo, que NO se involucraron en historias turbias. Ellos fueron de buena fe, y se quedan en la ruina, por algo q se podia haber llevado de otra manera.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Buena Taillon!!!

;-))))

Por cierto cule,... Mas q exito de sandro, del equipo juridico. Esos si q son unos craks.
Un contrato muy bien ligado.

XYZ dijo...

Kind
por eso no opino de la gestión de Laporta, desconozco muchos detalles como para opinar con algún fundamento.
De Rosell, tengo algunas sospechas, espero que no se confirmen. Vienen por el lado de sus relaciones con Nike, que no están nada muertas...
digamos, que continúan vivas, sin ser "abiertas".
En fin, el tiempo dirá... Tienen que ver también con su rollo en Brasil.

:)

XYZ dijo...

no entiendo porqué desisten tan de antemano en una tercera opción para la próxima presidencia.
Yo que los que votan, dejaría a los dos -Laporta & Rosell- matarse, mientras aparece un tercero, mucho más comprometido con las raíces filosóficas del club.
----
Algunos me responderán que los dos, también lo son. Y por eso, tantos rollos. ;)
30 de mayo de 2013 00:18

Kind Of Magic dijo...

Bueno Anita, me lo puedo imaginar perfectamente.
Es de cajon.

Y conste q algunas cosas no las esta haciendo mal. Otras si.

Como decias,... Si basta con decir "lo siento mucho, no se volvera a repetir" para q no pase nada!!!
;-))))

Laporta,... Han salido algunas cosas muy feas. Para sentarse con un cafe o un te, y pasar la tarde de eso q le habeis puesto un nombre tan divertido!!! (....cofas??? ;-)))

;-))))

Kind Of Magic dijo...

No se Anita, yo no soy socia.
Pero no sale nadie con cara y ojos. laporta,... No creo q al final se presente de verdad, ni llegue a ser una alternativa viable. Esta demasiado contaminado. Ya pocos creen en su buena fe y amor desinteresado al club.
La clave es esa "desintereesado"!!

XYZ dijo...

Kind, pena que estoy tan lejos! aprovecho para desearles, mañana, un lindo encuentro, con aires primaverales/veraniegos!

XYZ dijo...

Coincido con que es lamentable leer/escuchar cosas como las de Cruyff.
Ayer en un programa que veo mucho, Cartão Verde, repercutiron sus palabras sin explicarse mucho el motivo de tanta "merde", sin haber tenido siquiera la oportunidad de verlos juntos en campo.
Estos dos chicos tendrán la gran chance de volverse la mejor dupla de ataque del mundo, si saben entenderse juntos y Leo se vuelve una especie de padrino futbolístico de Neymar.

Les dejo el enlace del programa, que tiene entre sus panelistas a Rivelino.
Él habló muy a favor de lo que ambos pueden hacer juntos.

http://tvcultura.cmais.com.br/cartaoverde/videos/cartao-verde-silvio-luiz-28-05-2013

Kind Of Magic dijo...

Gracias Anita!!
Aunq no es mañana sino el viernes.
Aqui el tiempo se nos volvio loco. Incluso un poco tropical, pero en frio!!!
Esta lloviendo casi cada tarde. Algo sumamente insolito!!
O llueve o no llueve!!
Pero pasar de sol a tormenta y luego, nuevamente el sol,... No es nada normal. Ni el frio q hace.
No es frio propiamente dicho, si bien en la montaña, nieva. En esta epoca del año, es raro. Lo normal seria ir ya a la playa.
Esta cayendo toda la lluvia q no vino en muchisimos meses!!!

Cuando ya seria epoca de ir con manga corta y sandalias,... Hay q disfrazarse un poco porq no hace nada de calor!!!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
me confundí!
es que aquí en Brasil mañana, jueves es feriado... me hice lío!

Kind Of Magic dijo...

Gracias, wapa. Yo oi la entrevista en directo.

No estuvo muy acertado, pero siempre en su linea. Nunca supo expresarse con mucha fluidez, ni siquiera en holandes, segun cuentan algunos holandeses!!!

Mas vale no hacerle mucho caso!!
Y ahora si, bona nit!!

XYZ dijo...

casi como aquí el clima de ustedes, allá.
Aqupi hace frío, no como el europeo, pero frío. Y mucha lluvia.
:(

Kind Of Magic dijo...

Kkkkkkkkkkkkkkkkk!!
Q suerte!!!
Disfruta de la fiesta!!!

XYZ dijo...

bonanit, kind. Me quedo en off. :))))

Kind Of Magic dijo...

Bona nit Anita!!

ispiriux dijo...

Buenos días newageros:

todo muy complicado.
estos números que nos presenta culé, seguramente son ciertos, pero de una complejidad que se me escapa.
demasiados intereses y gente que tiene derechos sobre el jugador.

una teoría conspiranoica:
Neymar va al FCB a cambio de que el maligno fiche a Thiago.
XDDDDDDDDDDDDDDD
Pacto entre el don floper y el titafluixa rosell.


jajajajaja

cule1899 dijo...

Bon dia

taillon: normal que te gustara más el artículo anterior. El título no engaña. Es tu artículo :)
(Y es más divertido, eso sí ... Las tonterías mesetarias sobre estos temas al menos son divertidas).

kind: ¿podrías decirme una sola prueba de que Rosell está detrás de Vicenç Pla? Si es que no tiene ninguna lógica que Rosell esté detrás ... habiendo como ya hay una DD en marcha por el club.

Podría tener sentido cuando estaba en la oposición, pero ... ¿¿ahora??.

Para mi son unos cuantos nuñistas resentidos agrupados (incluso por edad cuadra) que han visto la oportunidad de devolvérsela a Laporta ...

Por cierto, buenísimo que los que son cracks son el equipo jurídico de Rosell ... como si fueran algo distinto a Rosell. Solo te ha faltado decir que Rosell sin su equipo jurídica no es nada ... como cuando la caverna dice que el Barça sin Messi no es nada ... como si fueran algo distinto.

Joer. Este antRosellismo (sea hard o light) está haciendo estragos en muchos de vosotros.
Mare de Déu :)

J dijo...

Soy Cholo

Florentino (no Mourinho) en la COPE: " No me hagáis hablar de las semifinales: nos expulsaron a Pepe sin tocar al contrario..."

Mira lo que dice tu amigo, Sandrusko. No le contestes, no. Busca algo de Pep, o de Cruyff o de Laporta.

Y los palmeros siguen aplaudiendo al cobarde.

cule1899 dijo...

Off toppic on

Mis felicitaciones a Izquierda Unida, un partido del que estoy muy lejos, pero cuyo apoyo a la posibilidad de hacer una consulta democrática en Catalunya le deja como único partido democrático en Spain. Y permite a los españoles de izquierda avergonzados separarse del bloque antidemocrático restante.

Felicidades y mis deseos de que hundáis al PSOE en la ciénaga en la que merece estar, ya que su enfermo anticatalanismo le ha llevado a aliarse incluso con los partidos no democráticos y neofascistas de PP y UPyD, que prohiben esta consulta.

No todos los partidos son iguales. Hay partidos que creen en la democracia y partidos que son antidemocráticos.

Más o menos lo que le deseo al PSC. Que se hunda en la miseria después de votar con PP y con PxC (Plataforma por Catalunya ... la extrema derecha española ... los fascistas, sin el neo delante) por el NO a la independencia.
Y un profundo asco y menosprecio absoluto a los partidos que piden el NO a la independencia ... mientras prohiben antidemocráticamente dicho referéndum.

Primero hay que permitir el referéndum y luego pedir el NO. No pedir el NO como si fuérais unos demócratas normales, cuando no lo sois.

Hipócritas antidemócratas de mierda.

Off toppic off

cule1899 dijo...

Pero si Sandrusku no habla ni de Pep ni de Laporta ni de Cruyff hace meses.
Están a otro nivel :):)

Y lo de Floren ... Osti. Como ha quedado tocado con lo de Neymar.
Y los antiRosellistas, ya no te digo nada.

Rosell ... para ya de reir, hombre.

Y da las gracias a tu equipo jurídico, que si no es por ellos. (Uy, ahora el que no paro de reir soy yo). :):):)

Ispiriux: miedo me da preguntar donde has visto esa idea :):)

ispiriux dijo...

Cule:
Me la he inventado y la he puesto en el yoya, que sé que a ellos estas cosas les gustan y se ponen cachondos con la idea.
por cierto, que sepas que además de ser un trollete y yo el amigo del trollete, ahora somos "caca".
jajajajajajajajajaj

cule1899 dijo...

Sí. Ayer ya leí lo de Taradini :):) y sus amigos.

Joer. Pedirme a mi que haga una lista de tarados del Yoya, asociándoles las taradinhas que dice.

No saben donde se meten :)
Estoy por decirles si la quieren ...

A - Por orden alfabético del participante
B - Por orden de importancia de la taradinha (esto les permitiría crear como un Creixell II :))
C - Por fecha
Etc.

A mi me gusta más la B. Igual algún día lo hago :):)

Bah. Bromas aparte, paso. Esto es la repetición de PRV y no me apetece por varios motivos.

Empezar otra vez me da pereza, al final los que acabáis pagando el pato sois vosotros, hay gente en el Yoya que aprecio y no se merece convertir eso en un campo de batalla, etc.

Dejaremos pasar el tiempo y que las cosas se calmen :)

cule1899 dijo...

Lo que sí que me gustó es lo de que llamaran a esto el "Egoblog". Jajajaja. Esa estuvo bien.

Apúntatela, taillon :)

See you ...

Kind Of Magic dijo...

Si el equipo juridico es el,....
El tambien es el portavoz.
Asi q a falta de q Abi aclare en un rato su futuro, las grandes pifiadas del melenas, tambien son Sandro!!!
;-))))))
El otro dia reconocias q habia q renovarlo si o si.

Cule, en serio.
No interpretes toda critica como un ataque.
El merito de el fichaje, de momento esta en la forma en q se ha atado. De forma magistral.
Y encima blindandolo contra otras posibles ofertas.
Tal vez se haya tenido q pagar un poco mas para traerlo antes de la fecha acordada. Pero no creo q eso sea criticable en absoluto. Nos hace falta en este momento.

dentro de un año, cuando comprobemos lo bien q se integra en el equipo y su magnifico rendimiento, le podremos poner todas las medallas q quieras a Sandro. Incluso las podremos duplicar!!!
Pero atarlo para el zas en la boca a Florentino, es un merito compartido, mas la ineptitud de los Mortadelos juridicos del RM q no lo supieron atar en su momento.
Esa historia q tu dices intrascendente.

Algunos de estos zas, me encantan, no te lo voy a negar, pero yo lo que quiero es q el equipo juegue bien, y gane titulos, volviendonos a deleitar con un juego vistoso y efectivo.

Te puedo asegurar q ese equipo juridico no es Sandro en absoluto!! Ni son tibios ni pretenden quedar bien. Eso en lo personal. Asi q imagina en lo profesional!!!
Son muchisimo mas contundentes. Y si tienes en cuenta q algunos son ademas cules de corazon...
;-)))))

taillon dijo...

Donde he dicho yo que me GUSTASE mas el otro artículo??????

Yo he dicho que me parecía mas realista, pero gustarme??? Pero cuando he dicho yo que me gusta este blog¡¡¡¡

Normal que llamen a esto el "Egoblog"... a saber lo que dices por ahí. xDxDxD

cule1899 dijo...

La gestión de Sandrusku en el fichaje es magistral, kind. Absolutamente magistral.
De hecho, es la mejor gestión que yo he visto nunca en el mundo del fútbol.

Porque ha sido una solución imaginativa que permite un fichaje que no se hubiera podido conseguir en condiciones normales (lo ha querido Madrid, City y Bayern, entre otros ... casi nada) y encima ... a un precio muy razonable.

Que Neymar triunfe o deje de triunfar en el Barça no hará que la gestión del fichaje sea mejor o peor.

Son dos cosas distintas. Rosell ya ha hecho su trabajo y ahora que Neymar triunfe o no dependerá del cuerpo técnico, compañeros, etc.
Ya no es su gestión como Presidente. Sí su responsabilidad, pero no su gestión.

Por otro lado, ¿qué quiere decir triunfar o no triunfar en su caso?
Supongo que irá asociado a las Champions que ganemos o dejemos de ganar (al menos, ese es mi baremo) ... y eso ya es un tema colectivo, no de Neymar.

cule1899 dijo...

"Yo he dicho que me parecía mas realista, pero gustarme??? Pero cuando he dicho yo que me gusta este blog¡¡¡¡"

yo he dicho el artículo, no el blog :)

"Normal que llamen a esto el "Egoblog"... a saber lo que dices por ahí. xDxDxD"

Más o menos lo de aquí. Lo que ocurre es que algunos no están acostumbrados :):)

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Yo no soy tan exigente.
Aunq no gane champiñons, puede triunfar igual.
Basta con q se integre bien en el equipo y vuelvan a formar un grupo compacto, con futbol vistoso y eficaz.
Y los titulos volveran a llegar.
Aunq no espero q a ese ritmo endiablado al q nos acostumbraron!!!
;-)))))))
Ojala!!!

Lebowski dijo...

La imagen del Barça como club diferente y especial ha muerto hoy. Papelón de Zubi y Sandrusku en rueda de prensa mientras Abidal repetía hasta la saciedad que se queria quedar. Y el impresentable que prometió publicamente que lo iban a renovar sigue en su cargo. Vergonzoso.

Kind Of Magic dijo...

Lebo, q no q eso es culpa de Pep, de Laporta y de Cruyff.

María C dijo...

Más conocidos como el trío Guadalajara ;)))))))

María C dijo...

Por cierto, saludos a tod@s! :))

J dijo...

Soy Cholo

¿Y el papelón de Tito?
Vamos a ver, Tito, ¿quieres o no quieres a Abidal un año más?



cule1899 dijo...

Sinceramente, no entiendo como el Barça no renueva a Abidal un año más, incluso con salario más bajo (si no lo acepta el jugador o su representante, entonces ya es su problema).

Solo puede haber tres motivos lógicos:

1 - El jugador quiere minutos porque le hace gracia jugar el Mundial 2014 y retirarse.
Entonces es lógico que busque otro equipo, porque aquí no tendrá minutos.

2- Se rumorea que puede ir a Qatar. Si quiere la búsqueda de un última gran contrato mientras juega muchos minutos, también es lógico.

3 - Espero que no sea esto, pero tiene toda la pinta. Posible nueva recaída de Abidal. El jugador quiere asumir ese riesgo, pero el Barça no.

En cualquier caso, o dices las cosas claras o Bartomeu tendría que dimitir.

taillon dijo...

Que contrapunto...

Las dos últimas fotos que he visto del Barcelona son a un Rosell descojonandose y a un Abidal llorando...


Cule, Abidal quería sentirse jugador, ni selecciones ni ostias. Y si vuelve a jugar es porque los médicos le han dicho que pa´lante... insinuar que el Barca no lo renueva por su bienestar me parece muy roselliano.



La imagen que vais a dar al mundo es antológica... equipo de futbol que se gasta una millonada en un paquete pero le escatima una miseria a un crack que se ha jugado la vida por su club.

Valors.

taillon dijo...

Ojala lo fichara Floren... eso haría pupa de cojones.

taillon dijo...

Abidal:

"Han tomado una decisión que no me esperaba"

"Tenía dos objetivos: luchar para ver crecer a mis hijas y estar con mi mujer, y otro volver a jugar. Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça pero el club lo ve diferente y lo tengo que respetar"

"Lo importante va a ser el último partido, a ver si el míster me pone y puedo jugar los últimos minutos en el Camp Nou"

"Los doctores no han dicho que deje de jugar porque pongo mi vida en riesgo. Han dicho que estoy en plena forma. Si me lo dicen lo haré, pero de momento no es el caso." (Zasca a custer1899)


Y esta de Sandro Rosell, con dedicatoria a Cholo, Patrick, Anita y a Kind.

"Fue difícil decirle no por la estima que tenimos a Abidal, lo fácil es decir que sí. Encima cuando tienes un cariño especial, es el triple de difícil"



cule1899 dijo...

Pues la explicación que das es la justificación perfecta de que no lo hayan renovado, taillon.

Si él quiere sentirse jugador y quiere tener minutos, tiene que irse del Barça y bajar varios niveles.

La renovación que yo pido para Abidal nunca ha sido por motivos futbolísticos o de rendimiento.


taillon dijo...

Por cierto, curioso lo de Tito.

El si que puede continuar y Abidal no...

taillon dijo...

Vas a tener trabajo con los tuyos para defender a Sandrusku, custer.

Voy a por las palomitas y me pongo en modo lurker.

cule1899 dijo...

Lo de que está en plena forma, taillon ... sinceramente lo dudo bastante.

Que alguien como Tito no haya puesto a Abidal en los partidos en los que el Barça ya es campeón ... o ayer en la misma Copa Catalunya ... qué quieres que te diga.

Me extraña que jugara un partido a un rendimiento altísimo contra el Levante ... y luego desapareciera totalmente de las alineaciones.

Pero bueno, veremos ...

cule1899 dijo...

Yo no defiendo a Rosell, taillon. Aunque lo de Neymar ha sido una jugada espectacular, que ha dejado al pobre Floren tan KO que tiene que ir haciendo el gilipollas cada noche por las radios mesetarias :)

Yo no soy especialmente Rosellista.

Yo soy anti antiRosellismo, que no es exactamente lo mismo :):)

taillon dijo...

Yo soy anti antiRosellismo, que no es exactamente lo mismo

Para lo que te espera esta tarde en el blog, tanto monta... xDxD

cule1899 dijo...

Mirror': City, United y Chelsea subirían la oferta a 93 millones por Bale.

-------

Jojojojo. Os veo con el correfaltitas (CR), el moving (Benzema, que grande es ser joven) y la promesa dudosa (Kaka) un año más.
Y ya va para el 5º año.

Jajajajaja.

cule1899 dijo...

Como no estoy esta tarde :):)

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Acabo de ver un pequeño video de la rueda de prensa de Abidal y el emotivo abrazo con sus compañeros.

Sinceramente, encuentro la postura del Barça, absolutamente injustificable.

Independientemente de que quiera/pueda jugar más o menos, después de lo que ha pasado, el Barça lo tiene que renovar, si ó si. Aunque sea el último hombre hombre en las rotaciones. Tiene que estar ahí.

Estoy muy decepcionado.

Saludos,

ropalo dijo...

Lo repito telegráficamente:

Muy decepcionado con la actitud injustificable de no renovar a Abidal.

Aunque sólo fuera por estar con el grupo y jugar algún partido, Abi se merece seguir en el Grupo.

Saludos,

Kind Of Magic dijo...

Taillon 52,
Puedes unirte a la fiesta!!!
;-))))

Foot foot dijo...

El 15 de este mes dije:

"Abidal: que le den un cargo institucional ya. No quiero pensar en el suspense que habría si en un corner recibe un golpe en su costado derecho y queda tumbao (y lo que luego se diría). Si no acepta cargo institucional y quiere seguir jugando, que se busque equipo y se le guarda el cargo institucional hasta que se retire."

Y hoy sigo pensando lo mismo.

Cholo dijo...

18 de Diciembre de 2012 en FCBarcelona.es, Toni Freixa: "El Barça está al lado de Abidal, él decidirá su continuidad"

Pandilla de miserables

Cholo dijo...

Ruben Uria:
"No se puede anunciar que un jugador renovará automáticamente si juega un partido, pensando que su recuperación es imposible, para incumplir esa promesa cuando Abidal se ha recuperado. Nadie honrado podría conciliar el sueño con algo así en su conciencia"

Lebowski dijo...

Yo creo que un club de futbo debe regirse sobre todo por motivaciones deportivas, pero también hay decisiones estratégicas. Desde mi punto de vista, el daño en imagen de la marcha de Abidal supera con creces al dinero que se hubiera podido gastar el club en el sueldo. Más en cuenta siendo esto cuando ha sido: días después del fichaje de Neymar y en las vísperas de su presentación. El Lunes viene el chico a la ciudad y se le presentará a bombo y platillo en la misma sala donde hoy se ha hecho la rueda de prensa. El contraste es obvio y el daño en imagen colosal.

Pero a parte de todo esto, como apunta Cholo, el vicepresidente y el portavos de la junta se comprometieron a renovar al jugador. No lo han hecho. Yo entiendo el argumento del riesgo y el argumento de que no hay que tratar a un profesional diferente por haber tenido cancer. Ahora bien, no puedes decir en público que lo vas a renovar y no hacerlo, porque da toda la impresión que cuando lo decías era únicamente para aprovecharlo y dártelas de solidario.

cule1899 dijo...

El 63 de cholo, el de Ruben Uría, es inapelable.
Por eso creo que Bartomeu, el que lo dijo, debe dimitir.

No es tanto que no le renueves (yo lo hubiera hecho por 1 año en cualquier caso), como el hecho de decirlo y no hacerlo.

De todas maneras, sigo sin entenderlo. Rosell sabe que este tema sí que le pasará factura entre los socios. Tiene que haber algo más ... Supongo que con el tiempo lo sabremos ...

Lebowski dijo...

Y Tito? Ha guardado un perfil bajísimo en todo esto.

Cholo dijo...

66
Hace dias que estoy preguntando donde está Tito

O no pinta nada (ni pintará) o sabe que no seguirá.

No veo otra explicación

Foot foot dijo...

Sí, Bartomeu debiera dimitir y más siendo directivo del área deportiva. Con lo fácil que entonces hubiese sido lo del cargo institucional. Metió la pata y debe pagarlo.

Quizá Tito diga algo en la R de P.

Por otro lado veo muy bien que Abi quiera seguir jugando, es su vida y con ella, lo que quiera, pero creo que el Barça no puede asumir la responsabilidad de la posibilidad de que las cosas se tuerzan por un lance del juego.


colchons club dijo...

Quiza me meta donde no me llaman,pero considero que lo de Abidal es una verdadera guarrada por parte de la junta directiva.
Ni siquiera Gil y Cerezo hubieran sido capaces de esto.

colchons club dijo...

Ver al chaval llorar de ese modo me ha llegado al alma.
Dos años peleando para que te den esa patada en el culo. ....
A partir de ahora voy a ser un poco mas hincha del equipo al que vaya este muchacho.
Ya le tenia una especial admiracion antes de su enfermedad y siempre me ha dado la sensacion de que el Barcelona es menos Barcelona desde que el desaparecio del 11, pero desde ahora tiene un seguidor mas.

Cholo dijo...


La opinión generalizada es que la han cagado de todas, todas. Si alguien piensa que Rosell dejará las cosas así es que no conoce para nada al pájaro en cuestión.

Bien pronto empezaran los medios afines a filtrar noticias sobre el francés para exculpar a la directiva. La historia de siempre.

Abidal no vuelve al Barça ni de turista. Al tiempo

colchons club dijo...

Espero que por lo menos no se caiga tan bajo Cholo.
Por lo menos que tenga el respeto que se merece y no le echen mierda encima.

Cholo dijo...

Han echado mierda a todos los que han podido hacerle sombra.

Nada los detendrá.

Rosell está entrando en una dinámica "florentiana". Es el director deportivo del club y controla totalmente los medios catalanes.

Poco a poco, está convirtiendo al Barça en el Real Madrid de Catalunya.

Leuthen dijo...

El incumplir la palabra dada públicamente de renovar al jugador es lo realmente grave de lo de Abidal. Es cierto que el que lo hizo debería dimitir. De hecho, sólo por haberlo hecho público, el club debería haber cumplido su palabra y renovarle.

Ahora bien, si no se hubieran hecho esas declaraciones, yo no creo que debiera renovársele. Una cosa es permanecer vinculado al club, y otra ser miembro de la primera plantilla. Para lo segundo sólo deben valer criterios deportivos.

cule1899 dijo...

Yo le hubiera renovado igualmente por ser un caso especial, leuthen, pero con las declaraciones de Bartomeu era obligado.

Por otro lado, tampoco me ha gustado lo que ha hecho Abidal en su despedida. Ya lo comentaré en el próximo artículo con más pronfundidad, una vez he visto toda la rueda de prensa de despedida.

PD: acabo de enviaros un mail con los asistentes de mañana, los que vienen a comer, los que vienen tarde, los de tomar café.
La hostia ... Mis clientes no me dan tanto trabajo :):)

PDI: tenemos una nueva presentación en sociedad :)

PDII: cholo ... ya van 5 plantones :)

Patrick Bateman dijo...

Quiero la cabeza de Rosell,Zubizarreta y Tito para AYER.Panda de sinvergüenzas.
La moción de censura ya está tardando.

Ahora entiendo cómo se siente Pep.Menudo elemento tenemos en el banquillo.

La ruindad del presidente la sabía,la inutilidad y vasallismo de Zubi saltaba a la vista,pero lo de Tito... .
Lo de Tito no tiene nombre.Desde que recayó parece el de Breaking bad.

Patrick Bateman dijo...

Abidal está para jugar.

http://www.youtube.com/watch?v=FXhWr1tvWfI

Ver la rdp íntegra.

Si alguien después de escuchar y ver esto,no pide la cabeza de estos tres sinvergüenzas,que se lo haga mirar.

Es la miserabilidad,la indecencia,la cobardía y la basura inmunda hecha carne.

Culé,apúntame al antivillanovismo por criterios personales.Me la sopla los criterios deportivos,que tampoco los da.No quiero un fariseo hipócrita que sentencia a quién pasa lo mismo que él,por la espalda y sin dar la cara.

cule1899 dijo...

Hombre, Patrick ... Ya me extrañaba :)

cule1899 dijo...

Será interesante ver el minuto 22 del próximo sábado en el Camp Nou. No me lo voy a perder.

Patrick Bateman dijo...

A mí lo que me extraña es que no estéis del primero al último escribiendo lo mismo o parecido que escribo yo.

La rueda de prensa de hoy es una de las mayores vergüenzas de la historia del club.

Rosell es el cinismo en persona.

Zubizarreta es la inutilidad en persona.

Tito es la decepción en persona.

Kind Of Magic dijo...

Cule, no tiene nombre lo q han hecho.

Espero q los pitos ensordezcan a Rosell. Se lo merecen.

Patrick, yo estoy con Foot Foot. Eso de estar en condiciones, es relativo. El higado es un organo vital. Una operacion de esas caracteristicas no se recupera tan facilmente. Durante bastante tiempo, no deja de ser un punto delicado. Y hay mucho cabron suelto capaz de golpearle alli. O sencillamente recibir un golpe fortuito.
Las consecuencias, por muy recuperado q este, no son las mismas que para una persona q no ha pasado por lo mismo q el.

Cule, Abi, puede permitirse algun gesto o actitud fea. Lo q le han hecho no tiene nombre. Es una indecencia.

Lo de Tito,... Es raro.
coincido con Cholo. Hay algo q no cuadra.

Y faltan explicaciones al socio y a la aficion.
Este caso necesitaba ser aclarado frente a todos. Y el impresentable bocazas, ya tarda en estar fuera.

Kind Of Magic dijo...

Patrick, tu lo has dicho. Desde q recayo.

Pasa algo raro con el. Lo han cambiado.

Los otros, no!!!

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FXhWr1tvWfI

Gentuza.

Por acción u omisión.

Gentuza.

Kind Of Magic dijo...

Patrick, desde aqui no puedo acceder a youtube.
Son gentuza.
Y algunos, algo peor.

Pero un video de Abidal en "plena" forma, no me va a convencer.
Tal vez el TAC de su higado. Pero ni asi.
El tejido cicatricial es muy sensible durante muchisimo tiempo. Y muy delicado.
Se podia haber encontrado una situacion intermedia, renovando pero con pocos minutos.

Kind Of Magic dijo...

Lo de Tito, me uno a Cholo.
Mal, por omision. De acuerdo.
Pero es q ese "no estar" ya se va repitiendo demasiado.

Me extraña.
No lo entiendo.

Patrick Bateman dijo...

Kind

Lo de Tito es bien sencillo,nos tenía engañados.

Gentuza.

Lo siento,pero voy a ser igual que Perill con purga,purga,purga,purga,purga.

He llorado viendo esa rdp,de emoción con Abidal,de indignación con Rosell y Zubizarreta,y de decepción con Tito.

Creía que era un buen tipo.Desde hoy,no me queda ninguna duda de que no lo es.Así lo siento y así lo escribo.

Kind Of Magic dijo...

Un detalle muy tonto:
En las fotos de la despedida de Abi, en As, si vas pasando una a una, aparece Tito en primer plano.
Es el unico cuya imagen se ve borrosa, sin nitidez.

No se trata de buscar teorias conspiranoicas.
Pero no es normal.

Insisto, le deseo una pronta recuperacion.
Pero algunas cosas, no son normales.

Patrick Bateman dijo...

Kind

Mira el vídeo cuando puedas y fíjate en las caras,los gestos,aparte de las palabras.

Y fíjate en todas las caras de Tito cuando lo enfoquen.

Y luego díme si no sientes lo mismo.

Kind Of Magic dijo...

Y eso, Patrick, no quiere decir q me parezca bien su postura.
Pero me reservo hasta saber cual es exactamente su estado de salud.
Eso si,.... freixa, vilarrubi, y muchos otros se merecen poner su cara ( u otra cosa!!;-)) en la diana para el partidillo de dardos!!!

Kind Of Magic dijo...

Intentare mirar el video, aunq me suele resultar dificil!!!

Pero si, tengo la mala costumbre de fijarme en ese tipo de detalles tontos!!!

Kind Of Magic dijo...

Bona nit patrick!!

Cholo dijo...

Culé, estoy liadísimo. Gracias por acordarte.

Está ya todo dicho. Espero que mañana sea un dia mejor.

Bona nit

Kind Of Magic dijo...

Por cierto Cule,
Cuidadin con tu nuevo articulo!!!
;-)))

A abi le podemos perdonar gestos feos sin problemas. La situacion es para eso y mucho mas.
Los q merecen cera, esta vez, son otros.

Patrick Bateman dijo...

Kind

Un abrazo y bona nit.

Patrick Bateman dijo...

Ah,y pasarlo bien mañana en la comida,los que podáis acudir.

Leuthen dijo...

Cule 31

¿Off topic?

¿Hemos vuelto a ser un blog sólo de futbol y no me he enterado? :)))


Dejando aparte lo de IU, que me parece bien, citas un asunto que da para reflexionar.

Cuando dices que el PSC ha votado con el PP y con PxC por el NO a la independencia te refieres al acuerdo del ayuntamiento de Hospitalet.

El acuerdo (esto para el que no lo sepa) tiene dos puntos

PRIMERO: Que el Ayuntamiento de l’Hospitalet exprese su rechazo a formar parte del Consejo para la Transición Nacional cuya intención es promover la independencia de Cataluña.
SEGUNDO: El Ayuntamiento de l’Hospitalet no facilitará recursos humanos ni materiales de carácter municipal para la celebración en la ciudad del referéndum que propone el gobierno de CiU en caso de que este no haya sido aprobado por el Congreso de los Diputados.


En este blog se ha podido leer varias veces el argumento unionista de "¿y si Girona quisiera ser independiente de Cataluña, qué?". Y la respuesta, con la que estoy de acuerdo, es que no hay partes de Cataluña que sean secesionistas de Cataluña, y por tanto no tiene sentido la pregunta (Arán quizá, pero sólo quizá).

Pero el tema catalán no es un asunto sólamente de independencia SI/NO. Es también un asunto de quién tiene derecho a decidir sobre la relación de Cataluña con el resto de España. Y por tanto hay más mayorías que construir.

Lo cierto es que el ayuntamiento de Hospitalet, que representa a sus ciudadanos en su ámbito, igual que el Parlament representa al conjunto de los catalanes en el suyo, ha decidido por amplia mayoría que no colaborará con un referendum que no tenga autorización del Congreso español. Porque considera que sólo el Congreso está legitimado para autorizar ese referendum.

Esto no es una imposición de Madrid. Los ciudadanos de Hospitalet son catalanes, y catalanes son sus representantes en el ayuntamiento.

Y entonces cabe preguntarse; ¿no es legítima la decisión de la mayoría en Hospitalet?. Si se está hablando del derecho a decidir, aquí hay una decisión; una decisión muy mayoritaria (21 sobre 27 votos)

La verdad no veo como puede argumentarse que se trata de una decisión antidemocrática desde los partidarios del "derecho a decidir".

Esa es la reflexión que me gustaría ver hecha.

Pd. Hospitalet es la 2ª ciudad en habitantes de Cataluña, me parece.

Patrick Bateman dijo...

Leyendo en otros foros,mi tono es educado y tranquilo.Así se sienten los aficionados del Barça.Antes de irme,dejo un comentario con mejores maneros que resume el sentir general:

albert74 en el foro acb:

"Repugnante el paripé que ha montado el club para justificar una decisión extremadamente poco inteligente. Rosell en medio, el protagonista a un lado, preguntas comprometidas derivándolas a Zubi y Zubi echando balones fuera, intentando llevar el asunto a un sentimentalismo que no precisaba porque ya lo tenía todo y poco creíble porque él era parte de esta despedida antes de hora. Vacuos agradecimientos, oferta de emisario de postal. Había mil formas de llegar a un acuerdo pero no le han querido escuchar, eso sí todo muy respetuoso. Han querido retirar a Abidal en contra de su voluntad, la imagen casi implorando una oportunidad después de lo que ha hecho era sobrecogedora.

No tenía ofertas o no ha querido escucharlas por agotar hasta el último suspiro su sueño de seguir, se hubiera quedado con solo le hubieran dado comida y un sitio para dormir, se palpa. Se siente fuerte y cree que puede, los médicos no le ponen trabas, pero aquí ya no creen en él. Esta es la asquerosa realidad"

Bona nit a tothom.

Visca Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

que asco das rosell

cule1899 dijo...

leuthen: yo ya no debato sobre partidos con planteamientos neofascistas, que prohiben consultas democráticas.
No es por ti, por supuesto. Ya lo sabes. Es un tema conceptual.

Por eso lo del Off-toppic. Con los partidos neofascistas prohibidores de consultas democráticas no hay debate. No hay debate democrático posible con los que niegan la democracia.

Si los partidos neofascistas prohibidores de consultas democráticas dejan de serlo y se comportan como partidos democráticos permitiendo la consulta, entonces será cuando tendremos el debate democrático sobre el SI o sobre el NO.

Mientras tanto, pretender debatir sobre ellos como si fueran normales ... no conmigo.

Siempre nos quedarán los mosquitos, los pobres y el Barça, mientras tanto :)

Ayer mismo en el FT había un editorial en el que se decía que nadie en UK ni se había planteado la posibilidad de no permitir una consulta sobre el tema escocés, independientemente de su resultado.
Que no entienden como no sé permite en Catalonia.

Yo sí lo entiendo ...

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!
Si, asco de gestion en el tema.

abi, se siente jugador. Perfecto y natural. Como otros, a sus 33 años, a quienes la edad pone en evidencia la merma de sus capacidades fisicas.

Lo de las trabas medicas, es relativo.
No hay estadisticas de deportistas de alto nivel trasplantados de higado, en activo. Ni tampoco retirados, ya puestos.
En teoria puede hacer vida normal. Pero un golpe en la zona, para el puede tener otro tipo de consecuencias mucho mas graves.

Sigue pareciendome un horror la actitud del club. Habria q haber encontrado una solucion.
Como es natural, quiere seguir jugando. Pero no le va a resultar facil.
Tiene 33 años y un reciente trasplante de higado. Eso pesa.
Director de las escuelas internacionales del Barça, le permite implicarse mucho en lo deportivo. No es un simple cargo honorifico para quedar bien. El, ahi, puede hacer mucho.

Ojala se pudiera reconducir la situacion. Al fin y al cabo se han hecho otras renovaciones a veteranos. Alguno con rendimiento, cuando menos, intermitente.

Kind Of Magic dijo...

Y no por nada. Si bien no conozco a nadie trasplantado de higado si conozco a una chica con trasplante de riñon.
no puede hacer lo q todos entendemos por vida normal ni de lejos.
Ni siquiera puede tomar una aspirina sin autorizacion de su medico.

Si,... Puede hacer "vida normal".
Pero en esa vida normal, no se incluye la posibilidad de ser madre sin unos controles y seguimiento especial.

Kind Of Magic dijo...

Cule 99,
Olvidas Ikea!!
;-)))

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO.

No es difícil saber de que va ...

Publicar un comentario