lunes, 6 de mayo de 2013

4 años ...

Hoy hace 4 años del día que realmente empezó todo. 4 años ya desde el momento más mágico e irrepetible que hemos vivido los culés, según mi punto de vista.

El gol de Iniesta en Stamford Bridge.

Los madridistas todavía no han podido superar ese día. La bilis que les salía por la boca viendo penalties en plan "El sexto sentido" (a veces ... veo penalties) fue espectacular. Y es lógico en parte: porque ellos sabían que ese era un día clave para la historia del fútbol.

Ese día nació realmente la New Age. Porque siempre necesitas el punto de suerte para triunfar totalmente. El Barça había masacrado a todos los rivales que se habían puesto por delante tanto en Liga como en Champions, pero ese día no tuvo el día. Probablemente, el peor partido del Barça en ese año.

En otras épocas hubiéramos quedado eliminados, estoy convencido. Pero tocaba meterla dentro ... y tocaba confirmar, con ese punto de suerte que siempre se necesita, al mejor equipo de todos los tiempos, el que fue desde Agosto de 2008 hasta Diciembre de 2011, el Mundial de Clubs con el Santos, en el que se cierra el periodo de supremacía inhumana que había tenido nuestro equipo.
Porque el dominio que había tenido nuestro equipo con los grandes equipos del mundo (Madrid, Bayern, United, Lyon de la época, Santos, etc.) había sido inhumano. Solo se nos resistió la Champions 2010 por una combinación de atraco arbitral + un volcán de las narices + una mala gestión de los sentimientos.
Sólo ese día del Chelsea no habíamos sido superiores a nuestro rival ...

Siempre recordaré mi mejor momento como culé. Porque, para mi, no hay nada superior a ese 5-5-2009. Ni la final que ganamos luego con el United de Ronaldo ni la exhibición futbolística en Wembley.
El cúmulo de sensaciones de verte eliminado (metimos el gol con 10 y después de que Valdés, al que la historia pondrá en el sitio que se merece, hubiera parado todo lo divino y humano ese día) y, de golpe y porrazo, verte en la Final fue algo inenarrable.

Cuando Iniesta metió el gol, empecé a correr hacia el pasillo como un poseso gritando el gol. Y en medio del pasillo, media vuelta atrás ipso-facto porque me vino un pensamiento aterrador a la cabeza: "ostras, ¿y si lo han anulado?". Luego un abrazo a mi cuñado, que estaba al revés, como petrificado en el sitio. (Somos como el ying y el yang viendo un partido).
Cuando vi a todo el banquillo encima de Iniesta, ya vi que no ... Y qué felicidad, en especial, después de los 5 minutos interminables posteriores.

Ya lo he puesto alguna vez, pero siempre me ha encantado este video en el que un culé graba el momento exacto del gol en un conocido bar de Barcelona y se observa la locura del gol ...  No sé. Me cuesta imaginar otro gol cantado así. Ni en las finales.

Gol de Iniesta

El gol que incluso volvió loco al que era mi entrenador de entonces. Con el que compartí la misma reacción a cientos de kilómetros de distancia ... Empezar a correr.




Cuan cerca y cuan lejos a la vez ...

cule1899

249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Lebowski dijo...

Pues no lo sé, que hablen los catalanes. Yo no tengo referencias.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo del vestuario a menos que haya pruebas mas claras son solo rumores...yo prefiero fijarme en lo que veo en el campo.

Lamentable la demonizacion de Cesc por parte de la aficion, un jugador que recordemos se redujo el salario y renuncio a primas por venir al Barsa, y que probablemente lo hizo con la promeesa de tener otro rol.

Xavi no tiene la culpa de lo que pasa en el vestuario, pero en el centro del campo es el principal responsable.

Xavi sigue asi que juegas el Mundial de qatar...campeon

Lebowski dijo...

Hombre Perill, que se vaya Víctor (drama) y lo haga Puyol (bien en lo deportivo, pero tras operarse etc.) a mi me parecen síntomas muy preocupantes.

Patrick Bateman dijo...

Puyol deja antes al Barça que la selección,culé.


El Barça podría haber estrechado su cerco sobre Marc-André Ter Stegen, meta del Borussia Mönchengladbach al que lleva haciendo seguimiento desde hace tiempo y manejado, como ha informado MD, junto a Pepe Reina como posible refuerzo para este verano o 'futurible' para el siguiente.

Cabe recordar que, como asimismo ha informado MD, el FC Barcelona contempla la posibilidad de fichar dos cancerberos este verano o uno ahora y otro en el mercado estival de 2014.

Formado en el Mönchengladbach e integrante del primer equipo desde 2011, Ter Stegen no sólo sabe jugar con los pies, requisito indispensable para poder recalar en el Camp Nou, sino que asimismo es muy regular y bueno parando penaltis.

En 2011-12 este cancerbero, de 21 años recién cumplidos e internacional con Alemania en todas las categorías hasta debutar con la absoluta en 2012, mantuvo su portería a cero en el 44% de los partidos y en la actual está en un 28,1%.

Diversas fuentes aseguran que Marc-André, que debe su apellido a antepasados flamencos, estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Barça.

En el entorno del propio futbolista y asimismo del Borussia se habla de contactos recientes; además, a la Juve, para la que Ter Stegen ha sonado como posible heredero de futuro de Gianluigi Buffon le habrían dicho que el futbolista estaba en la órbita.

Siempre según datos manejados por expertos en 'mercato' de 'La Gazzetta dello Sport' e 'Il Corrierre dello Sport', que han informado de los contactos del club 'nerazzurro' con el Barcelona por Bartra, Montoya y Alexis, también el Internazionale estaría al tanto de los presuntos movimientos azulgrana por Ter Stegen.

Al parecer, cuando la entidad milanesa ofreció a su meta esloveno Samir Handanovic como posible moneda de cambio en alguna posible operación, hubo un 'no' por respuesta motivado por el interés en Ter Stegen.

En febrero pasado se habló de un posible preacuerdo de éste con el Barcelona, que lo negó.

Ter Stegen tiene contrato en vigor hasta 2015 y su valor de mercado es de 10 millones de euros.

Lebowski dijo...

De todos modos yo creo que Puyol se va porque sabe que aquí será suplente e incluso él prioriza la selección y quiere estar en el Mundial. Yo creo que un Puyol entregado con el Barça se quedaría. Le diría al mister "Tito, aunque sea para jugar 20 partidos al año, aquí me tienes". Y un Puyol jugando 20 partidos al año es muy aprovechable.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que lo de Victor viene de largo....y lo de Puyol...no se...eso si que ha sido todo un poco raro.

A ver, yo soy anti rosellista pero no por ser de Pep, al que considero un mentiroso, sino porque rosell me parece memo, es nuestro rajoy...un rajao...un idiota, ademas de:

-un lameorto de floren
-un flojeras que nadie respeta, la puta de la uefa
-una gestion y proyecto deportivo decepcionante

lo de los boixos, neymar, que tenga algo que ver con un mal vestuario...como que no...no me parecen argumenbtos realistas para usar en su contra

Lebowski dijo...

Lo de ferguson, si se confirma que parece que pinta a qué se retira, es un pelotazo para el mercado en toda regla. Porque yo creo que irían a por Mou (aunque en Inglaterra empiezan a hablar mucho de Moyes).

Patrick Bateman dijo...

Por lo que leo,tras la final de Copa,los jugadores del Real Mafia abren la veda contra Mou.

Lebowski dijo...

Mi cabreo con Puyol se incrementa por minutos.

cule1899 dijo...

Perill206: supongo que con el tiempo puedo llegar a evolucionar a eso.
Alguien al que puede no gustarle Rosell si no se pone las pilas (para mi lo de Abidal es linea roja ... no se puede hablar en general con él), pero que eso no implicará criticarle por cualquier cosa ni mucho menos pasar por ello a ser un abducido del mentiroso traidor.

Y si se confirma que Xavi ha pactado con Rosell lo de 2016 (eso lo confirmaré a medio plazo, justo antes de las elecciones), ya es una linea roja definitiva.

Patrick Bateman dijo...

Alexandre Rosell is Demolition Man.

Moción de censura ya,mañana es tarde.

XYZ dijo...

el mío también, Lebo. Eso de operarse para poder llegar a la gran copa de las Confederaciones Tupiniquim me cayó muy mal.

cule1899 dijo...

Bona nit, family.

Lo que está claro es que vamos a tener 2 meses de rumores que "pa que".

Cholo dijo...

Para mí el problema principal no es que se marchen. Pueden entender que su ciclo se ha acabado y no pasa nada. Lo más grave es que nadie les ha obligado a salir en rueda de prensa para dar explicaciones. Hay una dejación de funciones en el club total.

XYZ dijo...

yo entiendo que ustedes, hombres, sean muy pragmáticos, que vean el conjunto y no se detengan en detalles... pero yo a Rosell lo calé muy bien con el tema de Ailanto. Que puede no ser grave para ustedes, allí en Catalunya, pues esos negocios sucios no los hizo en carácter de presidente del club y tals... pero a mí, me lo pinta de cuerpo entero como persona. No se pueden pagar coimas millonárias y salir por allí en campaña muy fresquito usando como lema los "valors".. de qué valors me hablaba, entonces? de las cifras del cheque que le pagó a la hija del ladrón de Teixeira, que huyó del Brasil para no ser más investigado?

Por favor, que una dama además de serlo, debe parecerlo...

XYZ dijo...

insisto... sus valors son muy del lenguaje tan "manyado" del mundillo del MKT... mucho makeup...
paso de eso...

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de Xavi pactando con Rosell ya es el ACABOSE.

Si es cierto Messi se marcha SEGURO

Yo estoy francamente inquieto desde el 0-3, no tanto por el resultado, que me esperaba, sino por la reaccion de auto complacencia e intereses ocultos que percibi al final del partido.

Rosell hablando del arbitro tras un 7-0 global, diciendo que estaba orgulloso del equipo!!!, Xavi y Tito diciendo que ibamos por el buen camino para saber competir....ahora lo del fichaje de Reina

Todo todo muy muy inquietante...normalmente toda esta actitud y este panorama no me molestaria mucho

PERO CON MESSI EN EL EQUIPO...AY!!!

CUANDO VOLVEREMOS A TENER A UN MESSI EN SU GLORIA?

No hay tiempo que perder en armarle un equipo con el que competir

Y eso con un cambio de cromos no sale...la gente aqui cree que la revolucion y la purga de 5o 6 VACAS SAGRADAS no es necesaria porque messi cubre nuestras carencias...pero cada ano es mayor y el no esta para cubir debilidades sino para ganar champions

podeis pensar que lo de PURGA PURGA PURGA es que estoy siendo radical...pero no lo es...es necesario

hay que hacer una limpia y fichar jovenes con hambre ilusion y talento que vengan a ser titulares y a comerse el campo

con messi la integracion es mas facil

Cholo dijo...

Anita
En el primer año de Laporta, el Barça de Rijaard iba muy mal en diciembre y Rosell, entonces vicepresidente deportivo, lo quiso largar y traer a Gratacós, un técnico de segunda B, para entendernos mejor. Gran amigo del ahora amigo del presidente del Madrid.

Todos los portavoces y asesores que tiene el figurita son de este perfil.

XYZ dijo...

perill
no hablo contigo, pero tengo que coincidir con tu 217. Lo que me preocupa es Messi, creo yo que él no jugó en la vuelta de semis pq está de "saco cheio" de cargar un montón de zánganos en las espaldas... y no de gente como Alexis, precisamente.

XYZ dijo...

Cholo 218
pqp, mecaguento... prefería no saber eso... juro.
:((((((
afffffffff y después no entienden el motivo de pep se mandar mudar del club!

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja Anita tu decidiste no hablar conmigo...para mi no fue para tanto, cule mismo me ha trolleado mucho mas por menos

yo por historia de mi vida tengo mucha relacion con judios y me lo tomo como algo personal...caiga quien caiga:):)

respecto a lo de messi de suplente es una posibilidad...y me asusta...me asusta muchisimo

te imaginas a rosell vendiendo a messi porque se quiere ir?

LO MATO

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Gratacós es el entrenador catalán que propuso Sandro como sustituto de Rijkaard,cuando al principio de su primera temporada el equipo iba mal.

Casualmente mira en su biografía,qué figura:

Paralelamente, entre 2006 y 2009 fue técnico y ojeador de jóvenes talentos futbolísticos en el programa Football Dreams de la academia Aspire de Qatar.Dejó este proyecto en enero de 2010, para convertirse en director de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

A nosotros nos la van a dar,la agencia de detectives clandestina de la red,xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Perill

Si eso pasara,voy contigo a matarlo,no estás solo en eso.

Kind Of Magic dijo...

Bñs ñchs!!

Fichajes??
Ni idea.

Pero no entiendo nada. Yo estoy con Bafumet , y tb Leuthen. Tb Lebo??
Abidal tiene 30 o 31 años. Ya se sabia q esa intervencion, muy probablemente iba significar el fin de su carrera deportiva. Al menos al 100%.
Muy mal llevado y gestionado por la junta. Pero no se puede hacer una renovacion "normal" como si no pasara nada. Es un gran jugador, una mejor persona, y puede dar mucho al Barça. Pero ya no en condiciones de jugador estrella.

Patrick, lo de Tito no es lo mismo debido a q el desgaste fisico no es igual. Lo q es inadmisible, es q no haya una alternativa o plan B, en funcion de la evolucion de la enfermedad de Tito.
Patrick, esa informacion, desgraciadamente va llegando por distintos cauces, por eso es tan preocupante.

Mou, q vaya donde le quieran,... Y paguen. Florentino no es tonto, y sabe llevar bien los negosis. El si q es lo puto crack, consiguiendo q el fichaje de Kaka nos lo comamos todos los residentes en territorio Spain.
Veremos q pasa,... Y quien paga las clausulas. Anda q se lo van a poner facil perdonandole su millonada para q se vaya al ManU con un lacito!!
Los jefazos mandriles son mafias, pero no tontos.
;-))))

Yo no entiendo nada: ni Valdes, ni Puyol, ni Alexis, ni muchisimas otras cosas.
Menos mal, Cule, q vas abriendo los ojos. Son muchas las cosas, responsabilidad de la junta, q no se estan haciendo bien.
Pep, se fue. Asunto cerrado. El q quiera q lo adore, y el q no, que lo llenen de brea y plumas,... Que quieres q te diga!!
Para mi es tema cerrado. Una historia maravillosa, q ya paso. Punto.
Y no voy a dejarle de estar agradecida por ello. Aunq tampoco me afecta lo q haga a partir de ahora. Que pierda contra el Barça, y q gane contra otros.

Y nosotros, a reconstruir, q bastante trabajo tenemos!!
B-jines!!

XYZ dijo...

yo también tengo y tuve relación con judíos, pero no por eso les paso la mano en la cabeza en todo lo que hacen. Hay muchos bien intecionados y otros que no lo son tanto. Como en todos lados. ;)
Pero eso es tema para otro lugar. :)

En día del partido que Leo no jugó, de Champions, me preocupó mucho su expresión en el rostro. No lo ví con car de sentirse culpado... me pareció con mucha rabia contenida. Sentí que tenía en el alma estampada la desilusión no ya con el resultado global y sí con amigos del plantel... que no quiso salir a próposito, para darles un claro mensaje.

El tema es que Rosell no digiere bien sus pleitos. No sabe llevar las cosas en la deportiva. Me parece un tío muy rencoroso, capaz de todo para alcanzar sus objetivos personales.
No lo siento humano, lo siento muy de plástico, muy lejando del plano humano.
Y las cosas que voy viendo, me confirman este perfil suyo.

Temo que lo de Neymar pueda todavía más afectar a la plantilla, no por el chico en sí, y sí, por lo que él implica en MKT (es garoto nike) de cara a la futura copa del mundo. Ser ninguneado por SR, leo no lo tolerará... Y menos si no tiene al lado un equipo competitivo.

Ojalá me equivoque... pero no tengo buenas sensaciones...

XYZ dijo...

Kind, quédate tranquila porque saliendo Tito por enfermedad, lo tenemos al gran... Gratacós!

---
A nosotros nos la van a dar,la agencia de detectives clandestina de la red,xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
patrick, kkkkkkkkkkkkk todavía no leí tus enlaces de ayer, no doy abasto! :))))))))))) mañana veo si adelanto algo.

Patrick Bateman dijo...

Kind

Lo siento.Si Abidal sale por una puerta,Tito se tiene que ir por la otra.Se le conserva el contrato,pero en otro puesto.

Kind Of Magic dijo...

Anita, q el humor ya se durmio hace rato!!
;-))))

Miedo me dan esa "colla" de mentes pensantes!!
;-)))

XYZ dijo...

patrick
capaz que es lo que quiere hacer rosell... especulando al cubo, ahora.
No le renovamos a Abidal por su enfermedad.
Tito no está ok. Ergo... Siguiendo ese raciocínio, viene en su lugar la gran contratación que SR tenía ya en carpeta, años atrás. El gran Gratacós.

XYZ dijo...

verdad, kind las 5 horas de diferencia de huso horário, se notan a esta de la noche. Los extraño más en invierno (de aquí)! XDXDXD

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Tranquila,yo apenas escuché el primer corte de la conferencia y el link que te pase(creo que es lo más importante),y el par que me pasaste tú de blogs en portugués.

De todos los enlaces,habrá algunos jugosos y otros menos.Fui recopilando de forma rápida.

Un abrazo.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja

oye pero que es esto, Gratacos, Reina...parecen los apellidos de mi clase en EGB

ESTO NO ES SERIO, ESTO ES UN PUTICLUB

Kind Of Magic dijo...

Patrick, es q Abidal NO DEBE SALIR.
Pero tampoco puede exigir segun q condiciones. A eso me refiero.
Si acepta su papel, es una canallada. Pero si no lo acepta,.. . Cuidado.

Tus palabras, en cuanto a Tito, me vas a perdonar, pero no son muy afortunadas... Por la gravedad de lo q se habla fuera de la version oficial. Y espero, de corazon, q esa informacion sea fake!!!!

Patrick Bateman dijo...

@Anita

He leído a dos foreros del Yoya(vedder y kantinu)esto(no especulas al cubo a lo mejor):

para dejarlo claro (a raíz de mis "filtraciones"):

- yo nunca dije que Tito se moría. Solo dije que su cáncer era más serio de lo que en un principio podía parecer y de ahí su estancia prolongada en NY (creo recordar que al principio de conocerse su segunda recaída, se especulaba que su estancia en NY sería de quizás tres semanas, como mucho un mes).

- asumo que hay filtraciones interesadas, filtraciones que, es fácil de intuir, tienen seguramente un mismo origen, salen de un mismo estado de opinión e interés. A partir de aquí, que cada cual les dé la veracidad que crea conveniente. Yo solo las expongo, sin más.

- lo del viaje de Sandro a NY para rescindir el contrato de Tito me lo contaron el sábado, la misma "fuente" que me contó en su día la gravedad del estado de salud de Tito y que expuse en su momento. Si lo he corroborado hoy, es porqué me ha hecho gracia que kantinu revelara la misma información que a mi me contaron el pasado sábado.

XYZ dijo...

afff... lo que digo la moral de Sandro Rosell está lapidada por los valors del MKT... todo es doble discurso en este personaje... lamentable.

Kind Of Magic dijo...

Patrick,
Desde fuentes medicas sin nada q ver con el Barça, o si,... Se matizo q ese tipo de cancer casi siempre tiene recaidas.

Se fue a NY, solo por "unos dias" (pocas semanas).
Seguro q hay muchisimas filtraciones interesadas. Pero todavia no se a quien benefician.

Kind Of Magic dijo...

Ahora si os dejo, q se me cierran los ojos!!
Bna nit!

Patrick Bateman dijo...

@Kind
Le conservaría el contrato,pero en otro puesto.Cobraría lo mismo y podría centrarse en su recuperación.Si Dios quiere y se recupera,tendría un puesto en el club,hasta que él quisiera,por mi parte.

Lo que no puede ser es que Tito no se oponga a que le den la patada a una persona que ha pasado lo mismo que él.
Qué clase de comportamiento es ese.Tu lucha es nuestra fuerza,recuerdas???

Qué clase de persona consiente que ahora que se ha recuperado,ahora que ha jugado y los ratos que ha hecho ha cumplido de sobras,no le den la oportunidad de comenzar la pretemporada con el grupo???
Acaso Abidal no se ha ganado eso con creces,siendo la única persona en el mundo que lo ha conseguido???
Seré radical,pero a mí me dejaría bien claro qué clase de persona es Tito.

Un abrazo.


XYZ dijo...

Kind
si algo de lo que dices es verdad... que cabeza puede tener Tito para continuar en el cargo? Para mí, es peor que lo de Abidal, que demostró en campo que si bienno está al tope fisícamente, está sí recuperado y queriendo desafíos. Quiere pelea.
En su caso, las cosas fueron honestas, siempre supimos como evolucionaba su enfermedad. No podemos afirmar categoricamente lo mismo en el caso de Tito. Hubo muchas cosas dichas por la mitad, desde el vamos.

Kind Of Magic dijo...

Mañana os lo razono!!!
Patrick, es q Tito no parece el mismo. Ese es otro de los motivos por los q no entiendo nada!!
Por mi parte, debiera tener un buen margen de confianza, pero es q la situacion es extremadamente insolita y rara.

Me cuesta mucho creer q Tito se haya desentendido de eso. Pero a ratos parece cmo una especie de desdoblamiento d personalidad. Todo muy muy raro.

Patrick Bateman dijo...

Kind

Mi postura la entenderás viendo este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=IwUzr0EI5V4

Mira lo que le dice Tito a Abidal en el acto de presentación de este año,y no hace falta que te explique nada más sobre el porqué de mi postura.

Bona nit.

XYZ dijo...

bona nit, patrick. tb me voy a mimir. :)

Patrick Bateman dijo...

De un socio del Barça,de otro foro:

"He estado wasapeando con mi amigo el de los soplos por si me podía confirmar lo de Puyol. Según él, Puyol está hasta la polla de la directiva (igual que Valdés) y se plantea seriamente cambiar de aires.

Esto lo primero, y ahora viene lo gordo. Otro que está mosca es Iniesta. Su representante, que se ve que es el mismo que el de Puyol (¿alguien lo confirma?) le ha hecho saber a Andrés que si se quiere ir el City pone la tela"

Patrick Bateman dijo...

Bona nit,Anita.

Menuda movida que tenemos montada.

Avlas dijo...

Hola... me voy al cabrabo.
Adiós

Kind Of Magic dijo...

Patrick,
Apenas tengo tiempo para leer ( tengo pendiente un documento q me paso Anita!!), ver reportajes, ya no puedo, sin q me echen de casa!!
Despues de montar tantos muebles de ikea, no me apetece mudarme bajo un puente,... Q alli no hay Ikea!! ;-)))))))))

Recuerdo bien el tema.
Toda la situacion es muy rara y preocupante. Hay algo q no funciona bien. Parte, responsabilidad de la junta. Pero tanta movida, ... No se.
Me tiene muy preocupada.
Y,... Que alternativa hay??

Me parece q faltara aceite de ricino para q todas las purgas sean efectivas!!

Kind Of Magic dijo...

Hola Avlas!!
Me puedes traer un poco de cafe??
Se me termino, y ahorro el viaje!!
;-))))))))

Cholo dijo...

Puyol e Iniesta tienen de representante a Ramon Sostres

cule1899 dijo...

Bon dia ...

Nuevo artículo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario