martes, 19 de febrero de 2013

Vuelta a la Gran Competición

Mañana vuelve la Champions. Nuestra gran competición. Que ganas tenía ...
Una competición que entra en su fase decisiva (y más interesante) y nos da la oportunidad de quitarnos el mal sabor de boca de lo acontecido con el Chelsea el año pasado. Entre postes, penalties fallados, lesiones fortuitas clave (el choque entre Valdés y Piqué fue clave), etc. ... creo que ya cubrimos nuestra etapa Heraclitiana en esa eliminatoria.

Sigo pensando que el Barça es el gran favorito de la competición, pero con algunos claroscuros que no veía otros años. Otros años pensaba que solo nos podía eliminar la fatalidad (como de hecho ocurrió), pero este año tenemos algunos problemas futbolísticos graves cuando nos enfrentemos a equipos grandes y a doble eliminatoria.

Básicamente son 4:

1º - La Liga ha sido un paseo por el abandono prematuro del Madrid en la misma. Y eso no creo que sea positivo para las eliminatorias decisivas de Abril. Irá muy bien llegar a Abril con la liga ganada por el descanso de titulares, pero esa falta de tensión durante toda la temporada ... no creo que nos vaya bien.
La vuelta de Copa tendrá algo de tensión, pero no es lo mismo. Es un partido puntual y para una competición no trascendente. Y con los dos equipos, especialmente el Madrid, con la cabeza más puesta en Champions. Cualquier pequeña lesión de un jugador del Madrid el 26 de Febrero le imposibilita jugar una semana más tarde, el 5 de Marzo, en Old Trafford. Y eso cuenta ...

2º - Dani Alves. En una competición de liga sin ningún momento real de peligro, en TODOS los momentos problemáticos puntuales ha estado presente Alves. Presente en el 0-1 del Madrid dejando solo a CR (aprovecho para decir que hay ser que gilipollas para dejar solo al tirafaltitas, que otra cosa no, pero chutar con un cacao impresionante sí que lo tiene), presente en el 1-0 de Sevilla, presente en los 2 primeros goles de la Real y presente el día del Granada.
Y encima voy leyendo por todos lados que Dani Alves se ha recuperado ... No niego que en ataque esté mejor, pero ... ¿en defensa?. Si pienso en Ribery, en Van Persie o cualquier atacante con clase de los 8 mejores equipos de Europa ...

3º - Xavi Hernández. En una competición de liga sin ningún momento real de peligro, en TODOS los momentos problemáticos, Xavi Hernández ha desaparecido. De hecho, las dos mayores exhibiciones ofensivas en Liga han venido en dos ausencias suyas: Deportivo en Riazor y Getafe en Camp Nou.
Y el problema que tenemos es que su sustituto Thiago (ya doy por imposible que alguien ponga a Cesc en su sitio ideal) lleva un año bastante lamentable ... y estos partidos le vienen grandes, por lo que habrá que seguir jugando con el rey del pase intrascendente.
Y encima voy leyendo por todos lados que Xavi es clave para el equipo ...

4º - Alexis/Villa. Si de los dos pudiéramos hacer un refrito, tendríamos un crack. Si le ponemos la lucha y la capacidad de abrir espacios del 1º y el instinto goleador del 2º sería el 3er delantero perfecto para acompañar a Villa y Pedro.
Pero por separado, no nos sirve ninguno de los dos. Alexis por su incapacidad atacante (más por tema mental que por otra cosa) y Villa porque en estos partidos decisivos no hay espacios y, además, no cubre bien su banda.

De todas formas, entre que todo lo anterior es perfectamente solucionable más el factor SL (luego lo vemos), esto sigue pintando muy bien para otro año glorioso de Liga + Champions.

A - Creo que la falta de tensión que ha tenido la Liga se compensa por las ganas que deben tener estos jugadores de sacarse la espina de lo sucedido el año pasado. Una cosa irá por otra.
Además, este año no ha habido sorpresas en Champions y los equipos fuertes están prácticamente todos. Ya tenemos en Octavos a un Milan, que siempre será un rival no fácil y menos en San Siro ... y posteriormente tendremos (probablemente) a un United, un Bayern, un Oporto, un PSG, una Juventus, etc. Está claro que ello también ayuda a ponerte las pilas.

B - Supongo que en los partidos decisivos le dirán a Alves que cierre más y, supongo, que todo este descanso que ha tenido Montoya es para que pueda llegar fresco, caso de que Alves no se aplique en su cometido. En el caso de Montoya, su estado físico óptimo es clave.

C - Cesc Fábregas juega cada vez más al lado de Xavi para ayudarle y para dar verdadera profundidad al medio campo. El rey del pase intrascendente se queda haciendo lo que mejor hace ahora, controlar el tempo del partido y dar tiempo a que los demás recuperen posiciones ... y Cesc empieza a hacer de Messi II, es decir, alguien con gol (o peligro de gol, para ser más exactos) que arranca desde atrás, con capacidad para dar mejores asistencias de gol que el propio Xavi.

D - Ello lleva a Iniesta a jugar de falso extremo (digo falso, porque tampoco es extremo-extremo), teniendo a alguien peligrosísimo en banda y que puede rotar puntualmente con el propio Cesc ... y hace que Alexis y Villa se queden tranquilitos en el banquillo para ayudar cuando sea necesario.

Y finalmente, tenemos el factor SL. ¿Que qué es el factor SL?


Sencillito ... Soy Leyenda. A por su 4ª Champions antes de cumplir los 26 años.

cule1899

PD: y que no esté el puto Chelsea de los cojones por allí, también nos va bien, la verdad.

56 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

A mi lo que mas me preocupa es Alves.

Y luego el "intrascendente"...esperemos que se reserve en La Liga para estar mas fresco para la champions. Con piernas frescas...como cuando sale en segundas partes, se ven cosas del antiguo xavi.

Si llega habiendo jugado 3 partidos seguidos ya cambia.

ZYXavier dijo...

Homes de poca fe, serà precisament en Xavi qui ens donarà les eliminatòries del Milan i del Madrid.
Només per callar les vostres boques brutes.

Komando Xavista Radikal

ZYXavier dijo...

KInd
La Bella Lola en anglès… Després del Gangnam style, les havaneres arrasen com a moda mundial.
Tot cristo cantant: …long life Catalonia, the catalan hurray...

I sí que es comença a ensumar la primavera. Ahir vaig veure les primeres ginestes florides, camí de Tarragona… El febrer!
Les gatoses ja han esclatat pertot arreu i les estepes comencen a ponzellar.
Mmmmm...

cule1899 dijo...

ZYXavier: així que Xavista?

Ningú es perfecte :):)

Cholo dijo...

Culé
Pareces el arquitecto de Pvto Pelota deformando la realidad a tu antojo.

Ja està bé home! decir que Xavi no jugó contra el Depor! Creo recordar que entró al principio de la segunda mitad para controlar un poco el partido, que se había vuelto loco. El Depor remontando y el Barça jugando verticalmente al estilo Madrid.

Insisto en Valdano: "La velocidad en fútbol es la pausa, sin ella el fútbol es solo choque"

Por la tarde vuelvo. Saludos

cule1899 dijo...

Entró en el minuto 60 con el 3-4 por Cesc ... debido a la expulsión de Masche unos 10 minutos antes.
Un cambio obligado.

Cierto que jugó la 2ª parte forzado por esa sustitución, pero es que yo me refiero al partido de 11 contra 11 y, en especial, la maravillosa primera parte.

taillon dijo...

No has visto la pelicula soy leyenda, verdad?

Al final, el malo, PEPE hace que Messi tenga que saltar por los aires...

Y los compinches de Pepe se quedan con Nueva York, (La champions), y la mulata (el barca), derrotada, se va al exilio (la liga catalana).

cule1899 dijo...

Varias veces la he visto, taillon.
No es el exilio ... es el mundo civilizado :):)

ZYXavier dijo...

Culé, ho has de comprendre.

La solidaridad xavista internacional està per damunt de totes les consideracions de pàtria, raça o religió.

Komando Xavista Radikal forever and ever, al·leluia.

A Kind of Magic dijo...

XYXavier...
em sembla q confons les havaneres... ;-)))

La Bella Lola
"Después de un año de no ver tierra
porque la guerra me lo impidió
fui hacia el puerto donde se hallaba
la que adoraba mi corazón.
¡Ay!, qué placer sentía yo
cuando en la playa
sacó el pañuelo y me saludó.
Pero después llegó hasta mí
me dio un abrazo
y en aquel acto creí morir. ..."

My Grandfather:
My Grandfather went to Cuba, aboard the Català, the best warship of the overseas fleet.
The helmsman and our owner, and 14 sailors, were born in Calella, were born in Palafrugell.

When The Català, get out to the sea, Calella's boys, made a cremat, hands on the guitar used to sing, used to sing
long life Catalonia, the catalan hurray...

;-)))

perdonad por la google traduccion doméstica y no profesional... ;-)))

taillon dijo...

Esa aldea es el mundo civilizado??

Joder que desesperados estáis...




A Kind.
Me gustan mucho todos los anuncios que hace estrella con el Mediterraneo... de crío pasé muchos veramoes por aquella zona... me lleva a un tiempo pasado de recuerdos muy agradables.

cule1899 dijo...

Claro, taillon, con todos los Pepes por allí de noche intentando clavarte los dientes.

Y el virus de esa película es Mou. Antes de Mou eran todos bastante normalitos :):)

PD: y como corren los vampiros. La madre que los parió. Parecen unos tirafaltitas de la vida :)

A Kind of Magic dijo...

Taillon... a mí también me encantan esos anuncios!!!

además, me vuelvo a sentir joven!!! ;-))))

Soy incapaz de independizarme del mediterráneo y las baleares!!!
;-)))))

A Kind of Magic dijo...

Taillon,

antes de entrar en lo del Mediterraneo, también revolucionaron el mundo de los anuncios:

http://youtu.be/S4I-kEHsni4
http://youtu.be/Lnaug84rh1c
http://youtu.be/q8BZZelLgvc

ZYXavier dijo...

Fantàstic, Kind.

…i és que el potencial cosmopolita de les havaneres no té límits.

Paris, Parets, havaneres i Londres.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
;-)))

Kalamar dijo...

Hola a todos!

Culé1899 espero que gastáramos toda la fatalidad ya en la eliminatoria del año pasado con el Chelsea. Se les apareció la Virgen además de Heráclito de los coj... Uy perdón! Es que me acuerdo y...

Yo sigo viendo al Barça muy superior al resto, pero mucho, mucho.
En el partido del RM-ManU comentábamos en casa que malos nos parecían los dos equipos...

Sin embargo lo que comentas es cierto, sobre todo Alves. Otro que dependía demasiado de su forma física... Cuando estaba a tope y llegaba antes, era genial, pero ya no llega y se ven sus carencias. Lo peor es que los rivales lo saben.

Ah!!! EL motivo principal por el que volví de Deutschland. Hay cosas que no se pagan con dinero... A mi tb me encantan los anuncios de Estrella Mediterrániament, me retrotraen al paraíso perdido, todo muy Proustiano...

Slds!

Kalamar dijo...

El MEditerráneo, quería decir... Se me borró la palabra : S

SLDS

ispiriux dijo...

Para mí también es un misterio muy misterioso que tenga que jugar Alves por güitos.
Montoya los sustituyó y lo hizo de coña, y ahora no va ni convocado.

Titada?
vacas sagradas?

idem de idem de Bartra y Mascherano.


y de Xavi, a estas alturas ya no tengo opinión.
Ponemos a Thiago?

mi no comprender

cule1899 dijo...

Kalamar: solo los que vivimos al lado del mar, y concretamente, del Mediterráneo ... sabemos que eso no tiene precio.

Haber vivido así en tu juventud te hace distinto :)

http://www.youtube.com/watch?v=LLyJuLpndqU

Tongo D´or dijo...

Vaya hombre a Ballesta no lo quieren en Vigo.....

No pasa nada, siempre puede hacerse un huequecillo entre el peloton que lleva la cabra.......

Tongo D´or dijo...

Cule deja de mandarte anonimos en inglis para darte bombo.....

Y deja de hacer copy-paste en los articulos cada vez que hablas de Xavi.....tienes una plantilla y la tienes que amortizar o que??

Pereza que da contestarte coño..............

cule1899 dijo...

¿Anónimos en inglis? ... Yo soy de frases cortas en inglis :)

A ver si mañana se nota que Xavi ha tenido 2 semanas de descanso ...

Kalamar dijo...

Ahhhh! Sant Joan en Ciutadella de Menorca hay que vivirlo, por lo menos una vez!

Slds!

Kalamar dijo...

Lo digo por el enlace qe ha colgado Cule1899

Kalamar dijo...

Btw, hoy hay un partido bonito, bonito entre Porto y Málaga, o por lo menos yo espero ver un muy buen partido.

cule1899 dijo...

Ostras. Me acabo de enterar de lo de Salva, adso.

Mira, me alegro que le hayan tratado como a una caca de perro :)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Kalamar, Cule.... Ese es precisamente mi preferido!!!
Menorca!!!
Al carnaval de Sitges, no. Pero las fiestas de Sant Joan... Desde luego!! Toda una semana!!!! ;-))))
Son maravillosas. Y esas calas... Ese mar.... El otro dia, ordenando, me salieron fotos de esas... Sin yate, claro, pero con ese agua azul turquesa!!!! Y sin empezar la fiesta en Cadaques!!
Pero sí las fiestecitas en una casa de campo, del amigo de un amigo de la prima de... ;-)))
Los mejores veranos con diferencia!!!
Y luego la ronda de fiestas en Alaior, Es Mercadal, etc....

Kalamar dijo...

A Kind, voy a llorar... Cuanta razón! Los mejores con diferencia!!! Nosotros íbamos de pequeños a Mallorca (antes de convertirse en el Bundesland n 18) y a Almería a ver a las titas y a los yayos. Nos pasabamos el dia en lla playa buceando y tomando el sol, medio agitanados... Jopetis! Que recuerdos mediterraneos mas buenos...

ispiriux dijo...

Ay, que recuerdos de mi juventud.

los veranos de tres meses, pasados sólo con bañador y camiseta y chancletas.
snif.

todo el día en la playa, sin cremas protectoras, acababamos negros como tizones.


esta canción de Frankie, siempre me recuerda esos veranos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ug8cBIbxDaY

ispiriux dijo...

esta de carlitos segarra, también está bien

http://www.youtube.com/watch?v=ZDdOxBIfXn8

ispiriux dijo...

el cine al aire libre, los helados, las sardinas a la brasa, la feria, los fuegos artificiales, las guiris....


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kind Of Magic dijo...

Pues lloremos, Kalamar!!!
;-))))
Es broma, no hay motivo!!! Somos un@s privilegiad@s que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de esas maravillosas islas (a mi me llavaron a Menorca los amigos, precisamente a esa edad, ya mayor!! Me tenian medio adoptada, y en verano y los puentes q podia, incluso en invierno, iba para alla). Una maravilla. Podias volver sola de noche, bueno, a veces, casi de dia!! caminando tranquilamente por las antiguas callejuelas... El paraiso!!!
Pero han mantenido bastante a raya el desmadre urbanistico!!

Por otra parte seguimos siendo unos privilegiad@s, ya q los dioses fueron muy generosos con Cat, y el resto de la costa. No solo la Mediterranea!!!
Yo conozco bien la nuestra, ya q soy de mar. Miles de pequeñas calas. Playas q estan muy bien, con xiringuitos donde tomar algo. Abiertos incluso de noche. con musica en directo, chill out, etc... Agua, razonablemente limpia.... El dia q esta sucia es un horror!!!!! Y en verano hay fiesta mayor cada semana en un pueblecito o en otro. Havaneres, cremat, fuegos artificiales.... Sin necesidad de alejarse de casa, y sin gastar mucho dinero!!!
Aunq ya no se pueda pasar un@ el dia entero agitanad@ en la playa... Es facil combinar las obligaciones con ratos muy agradables!!!

Kind Of Magic dijo...

Ispi... Lo mismo te digo!!
La vida cambia y evoluciona. Ya no nos estiramos a ver pasar el avion... Pasan demasiados!!!! ;-)))
Horas y horas dando vueltas por el pueblo, con un calor... Las dos horas de digestion... ;-)))
Pero cuando llega el buen tiempo, aun tenemos muchisimos recursos para disfrutar del verano en la costa!!
Lo malo es que para nosotros es tan cotidiano, que nos olvidamos de apreciarlo como se merece!!
A ver si puedo escuchar las canciones, q esto no me deja!!!

taillon, no te preocupes, q si ganais algo... Os pondremos el aqui no hay playa!!!
Colchons, Wingate... A vosotros ya os buscaremos un huequecito a la orilla del mar!!!

Mortatadelo dijo...

@colchons
Te leí lo de tu conocido y la planificación del próximo año del maligno.Podría ser que ese gran jugador barcelonista fuese neymar?? si, ya sé que no viste formalmente nuestra camiseta, pero estando atado, bien pudiera haberse referido a eso.

Un saludo a todos, os leo.

colchons club dijo...

Aqui tenemos el Alberche y el lago de la casa de campo y un zurron de piscinas municipales y,y,y poco mas! !!!
Algun que otro arbitro ha podido probar las aguas del Manzanares, al grito de : URIO, URIO, VAS A IR AL RIO! !!!!( Urio Velazquez, colegiado escuela Plaza, no digo mas) .
Quien no se consuela es por que no quiere. Yo soy mas de montaña y meseta ya sabes :)))

colchons club dijo...

No cruyffista. Era el gran Sergio Busquets.
Pero yo no lo creo....
Me dijo lo de Figo en su dia y tampoco lo crei, pero tambien te digo que me ha dicho mas cosas y no se han cumplido. Por ejemplo que Ibra estaba hecho en la etapa pos barcelonista ,con el mandril y alguna cosilla mas.
Ah! Y tambien que Silva es si o si para el siguiente curso.
Ya veremos....

cule1899 dijo...

El yate es lo de menos ... incluso que sea una localidad concreta ... aunque Menorca de joven y en los inicios de los 80 no lo olvidaré jamás ... luego he vuelto, pero no es lo mismo :( ...

Hablo de lo privilegiados que fuimos viviendo con normalidad pasar verbenas de Sant Joan al lado de la playa y en un momento (nosotros no éramos conscientes de ello entonces, pero lo disfrutamos) social de verdadera libertad e ilusión.
Unos verdaderos privilegiados los que vivimos eso.

PD colchons: el Manzanares no es lo mismo, pero también tiene su puntillo :):)

cule1899 dijo...

Ale, vamos a ver el Arsenal - Bayern Munich como aperitivo de lo de mañana ...

ZYXavier dijo...

Colchons, no t'oblidis del Jarama.

Porta poca aigua, però Ferlosio va escriure meravelles sobre ell.

A Kind of Magic dijo...

Culé,... toda la razón!!
es más, el yate es un rollo. Mejor tipo zodiac o algo así, manejable, o una de esas hinchables con los remos ;-)))
las localidades concretas,... desde luego. Todas tienen lo suyo!!!
Yo estuve en Menorca a partir de mediados de los 80.... cuando la canción de Los Ronaldos, el aquí no hay playa,.... etc... ;-)))
pero lo mejor: aquella gente maravillosa. Todos sin preocupaciones, disfrutando de cosas cotidianas. La felicidad, así sin más!!!

Colchons.... el secreto es saber apreciar lo que tienes a tu alrededor, y veo q lo tienes claro!!!

Pero lo mejor,... el futbol que nos están regalando a los aficionados tanto el Barça como el Atletico!! ;-))))

cule1899 dijo...

Collons ... 0-2 el Bayern en el minuto 20.
Están mejor que el año pasado, por lo que he visto de momento.

XYZ dijo...

Bona tarda!
después de una tormenta de aquellas, con rayos y centellas (señal de los Dioses, tal vez?) que me obligó a apagar todos los aparatos electrónicos, paso a leerlos.
:)

Lebowski dijo...

ojo al Bayern otra vez en Champions. Estos son cabezones y después del palo del año pasado creo que vuelven a ser peligrosísimos. La peor pesadilla para Pep si ganan la Champions este año

Lebowski dijo...

Y con Robben de suplente indiscutible. El equipo gana sin él y con Kroos en el campo.

XYZ dijo...

Factor SL
:))))
Estoy en fase enamorada de Leo total. Lo mejor de él, está por venir!
Buen artículo, Culé. Yo todavía confío en Alves y Villa. No puedo decir lo mismo de que fichó por el Kun. Me niego a nombrarlo para que mi palabra no lo empantane más.

XYZ dijo...

Zyx
"Komando Xavista Radikal"
:(
el nombre ya me dió miedito...

rincewindcat dijo...

Yoyadije que el Bayern ganaría la champions, y el Madrid la Copa....

XYZ dijo...

Chicos
el Arsenal está más perdido que turco en la neblina. Pierde partidos muy bobos. Vi hoy una matéria que hablaba de eso en la tele.
en liga, copa inglesa... no vi el de hoy, no dudo de la solidez alemana, pero, nosotros, a lo nuestro!
:))))

colchons club dijo...

Xavier, era broma. Madrid tiene cosas muy bellas, y la cuenca del Jarama es una de ellas, pero como aqui no hay playa...
No te voy a recordar la cancioncita.... :))

colchons club dijo...

Xavier, era broma. Madrid tiene cosas muy bellas, y la cuenca del Jarama es una de ellas, pero como aqui no hay playa...
No te voy a recordar la cancioncita.... :))

colchons club dijo...

Gran equipo el Bayern, donde juega una de mis debilidades :Toni Kroos.
Muy solidos, y letales en ataque. Dominan el juego aereo y presionan en todo el campo. No tienen un jugador que destaque especialmente, pero todos son bastante buenos.
Para mi son clarisimos aspirantes y ojo que yo los veo casi todos los fines de semana y juegan todo el año con el freno de mano puesto.
No me extrañaria que llegaran como tiros al final de temporada.

XYZ dijo...

colchons, esperemos clasificarnos, antes de preocuparnos por los alemanes.
:)
bona nit a todos!
que ganemos mañana!

Kind Of Magic dijo...

Colchons... Esa cancions solo vale para fastidiar a madridistas!!!
No vale para fastidiar al resto de madrileños!!!

Kind Of Magic dijo...

Rectifico,
Para fastidiar unicamente a mandrilistas!!!

cule1899 dijo...

Llegó el día ...
La Champions se viste de gala para ver en escena al mejor equipo de todos los tiempos.

NUEVO ARTICULO sobre nuestro rival de ZYXavier

PD: esto de pasar del Granada al Milan :):)

Publicar un comentario