sábado, 23 de febrero de 2013

Rival: Sevilla Fútbol Club





L'any 1890 ja hi ha constància que uns germans Welton tenien un Sevilla Football Club per a l'entreteniment de la colònia anglesa de la ciutat. Oficialment, però, el Sevilla FC es va fundar el 1905 amb un president andalús, don José Luís Gallegos.

Va dominar el panorama andalús durant molts anys, com ho mostren les 15 Copes d'Andalusia guanyades abans de la Guerra Civil. En la competició espanyola, en canvi, els resultats van ser discrets; no es va estrenar a primera divisió fins la temporada 1934-35, en la que el Sevilla, això sí, va guanyar la Copa del Cametes (3-0 al Sabadell).

Durant la guerra, el president Ramón Sánchez Pizjuán va evitar amb Queipo de Llano que els jugadors sevillistes anessin al front, va fitxar-ne altres dispersos i va mantenir l'equip actiu amb més de 80 partits per tota la zona nacional. No és d'estranyar, doncs, que la postguerra li provés. Amb la davantera dels stukas, letal com els avions de la Legión Condor, va guanyar l'estranya Copa del 1939 a Montjuïc davant del Racing del Ferrol (6-2) i va atacar la lliga 39-40 com una moto, fotent un 1-3 al Madrid, un 8-0 al Santander...
Per desgràcia, va perdre el títol per un empat a l'última jornada, però va estrenar la temporada següent amb un esgarrifós 11-1 al Barça un infaust 29 de setembre (marededéusenyor!), al que seguiren un 10-3 al València i un 8-3 a l'Hércules que va venjar l'empat amb que els alacantins l'havien deixat sense la lliga anterior.
L'empenta duraria fins l'any 1945, quan el Sevilla va guanyar l'única lliga de la seva història, i el 48, quan va sumar una Copa més.

Amb la celebració del cinquantenari es va pensar a substituir el vell estadi Nervión per un de nou, que es va inaugurar el 1958 al costat mateix, amb el nom del mític president Sánchez Pizjuán, que havia mort dos anys abans.
Com si el camp flamant fos gafe (això asseguraven els bètics), el Sevilla va deixar de guanyar campionats i va lliscar a una dinàmica d'equip ascensor, amb baixades a segona el 1968, 1972, 1997 i 2000, i una altra més que no es va completar, l'estiu calent del 1995, quan Sevilla i Celta devien descendir per sanció administrativa per no haver presentat a temps els avals prescrits en la conversió a SAD. Les manifestacions massives dels afeccionats, amb la penya Biri-Biri al capdavant, ho van impedir. Amb José María García cridant a la ràdio que no permetria que aquests equips baixessin, la Federació va resoldre el bolero saltant-se la llei i ampliant la Primera Divisió a 22 equips, una aberració que va durar dos anys.

D'aquells anys, poques coses es poden recordar: el gol que Paul Breitner va marcar al porter sevillista Superpaco a través d'un forat lateral de la xarxa, que l'àrbitre no va dubtar a concedir al Madrid (temp 75-76) i la dupla mortal de necessitat que van formar l'entrenador Bilardo i el jugador Maradona la temporada 92-93.

Van ser molts anys d'acumular deutes i despropòsits, molt especialment durant els quinze mesos (febrer 96 a abril 97) de la presidència de José María González de Caldas , un promotor taurí (Taurotoro, representant d'Ortega Cano) sense gaire afició al futbol, que en poc temps va reunir la cinquena part de les accions del Sevilla i va accedir a la Presidència. Les relacions amb una Miss España, Sofía Mazagatos (20 anys per als seus 44: "Era mi hermano, mi amante, mi abogado...Era todo”) el van projectar “al candelabro”, un lloc on semblava estar-hi molt a gust.
Amb Antonio Camacho d'entrenador, va seguir una línia ruïnosa de fitxatges extravagants, comissions còsmiques, endeutament desmesurat i desaprofitament de l'excel·lent pedrera sevillista.

Per sort, com que les accions del Sevilla estan molt repartides, els petits accionistes el van poder expulsar en una assemblea celebrada dies després que Caldas patís un atac de cor. El 2006, la policia el detindria per presumpta implicació en el cas Malaya de corrupció urbanística a la Costa del Sol. Ja no estava amb la Mazagatos, però s'havia casat a la finca d'Ortega Cano amb una guapa argentina tan joveneta com l'altra.

El seny va tornar al Sevilla el 2000 amb Roberto Alés. El nou president va heretar un club en fallida tècnica, fins al punt que un dia va pagar bitllo-bitllo de la seva butxaca la compra de pilotes per als entrenaments de l'equip, perquè tots els comptes i calaixos estaven a zero.
Va imposar uns criteris que va qualificar de “economía de guerra” i “método alemán”: venda de les estrelles (Tsartas, Juan Carlos, Marchena, Jesuli), austeritat draconiana, fitxatges de cost zero i recurs a la pedrera, amb Joaquín Caparrós d'entrenador i Monchi de director esportiu.

Ramón Rodríguez Vallejo, “Monchi”, havia estat l'etern porter suplent del Sevilla els anys 90. Com a tècnic, va saber muntar una amplíssima xarxa d'informadors a tot Sud-Amèrica que ha rendit uns resultats extraordinaris.
Els jugadors quasi desconeguts, “hombres i no nombres”, van respondre i aquell mateix any el Sevilla va tornar a primera amb unes xifres espectaculars.
Als dos anys, Alés va cedir el càrrec a José María del Nido, “Del Niu” per a “Lapuerta”, un advocat amb una llarga trajectòria al club. Fill de directiu, les seves intervencions havien estat salvadores quan el recurs contra el descens administratiu i també en la Junta que va forçar la dimissió de González de Caldas.

Administrador estricte com Alés però de perfil més ambiciós, va crear mitjans informatius propis, ràdio i TV, va impulsar una política de màrqueting agressiu i va aconseguir un “salto de calidad” combinant estrangers com Darío Silva, Julio Baptista i Daniel Alves amb una promoció extraordinària de les nois de la pedrera, molts dels qual acabaria venent a preus astronòmics per sanejar l'economia del club.
Després de tants anys de sequera, la malastrugança del Sánchez Pizjuán es va trencar (forcs d'alls? conjurs vudú?) i els èxits esportius van tornar amb Juande Ramos, un entrenador capaç d'explicar la tàctica en tants idiomes com calgui.

La temporada 2005-06 el Sevilla aconseguia la Copa de la UEFA derrotant el Middlesbrough per 4-0 a Eindhoven. La supercopa d'Europa cauria a Mónaco, derrotant el Barça per 3-0 (reinadelcelgloriós!), amb gols de Direi, Kanouté i Maresca de penal.
L'any següent encara seria millor: a més de guanyar la Copa del dròpol (1-0 al Getafe), va repetir la UEFA a base de tombar l'Espanyol a Glasgow (empat a 2, i tanda de penals guanyada per 3-1), i va afaitar la supercopa d'Espanya al Real Madrid (1-0 al S.Pizjuán i 3-5 al Bernabéu).
En aquests anys 2006 i 2007, la IFFHS va considerar el Sevilla com el millor equip del món.

El Sevilla FC compta amb una afició nombrosa, de 42.000 socis, i amb 253 penyes, poc esteses fora de la província. La Federació de penyes sevillistes no va ser legalitzada pel Govern Civil fins que li van posar un patronímic Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. Així, sí. Això el 1979!

La penya més famosa és la Biri-Biri, el grup ultra més antic d'Espanya, anomenat així en honor del jugador gambià Alhaji Momodo Njle que, amb un nom així, tenia el bon sentit de fer-se dir Biri-Biri.
Es consideren antiracistes, esquerranistes i independentistes, van expulsar del seu interior un intent d'infiltració dels neo-nazis (actual Stukas Sur) i estan agermanats amb els anarcoultres d'altres equips.

L'afició palangana celebra les victòries a la Puerta de Jerez de la ciutat, per la raó que els pocs socis dels primers temps celebraven les victòries a la cerveseria que allí es trobava, contigua al teatre Eslava.
El Sevilla va comptar amb una secció de bàsquet els anys 60 que va arribar a jugar a primera divisió. En l'actualitat prefereix altres seccions: és l'únic equip espanyol que pren part en la cursa automobilística Superleague Formula. A les aigües del Guadalquivir celebra cada any la regata Sevilla-Betis de rem de Vuit amb timoner (8+), en la que portaen avantatge clar els sevillistes.

De l'himne del Sevilla val la pena parlar-ne. No de l'oficial, que no val un pèsol, sinó el que va composar el grup de copla andalusa El Arrebato pel centenari del club, una cançó esplèndida que l'afició canta abans de començar els partits i que posa la gallina de piel, amb una tornada que les teles han fet famosa:

Y es por eso que hoy vengo a verte,

sevillista seré hasta la muerte.
La Giralda presume orgullosa

de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Millor que el “Your never walk alone”, suxuru, on vas a comparar.
Tanmateix, amics.

ZYXavier
 

95 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Home... pues yo prefiero el You´ll never walk alone...

Un equipo que pone de himno una pieza de teatro musical merece un respeto

Kind Of Magic dijo...

Cule, del hilo anterior: no estoy de acuerdo contigo.
Si se echa en falta al entrenador.

Porq da estabilidad, porq es quien tiene la autoridad para sentar en el banquillo a quien considere oportuno.
Me temo q Roures, no escapaz de sentar a xavi en la primera parte y reservarlo para la segunda...
Insisto, vosotros sabeis mucho mas.
Pero la falta de Tito les afecta.
Y a Xavi, los contrarios tambien le tienen tomada la medida.
Los contrarios anulan a Messi y a Iniesta, porq xavi esta lmas lento, y es facil llegar a el.

antes de la baja de Tito, me parecio q exploraba nuevas posibilidades con el equipo. Hay q seguir ganando, mientras se hace evolucionar el sistema de juego. No es facil, pero si posible, y el cerebro de esto es Tito. Asi que, si, se nota mucho q no esta.

Ya hace rato q salio el sol, se fundio la nieve, y se llevo las empanadas mentales!!!
Pasareis frio esta noche, si. Pero va a ser un buen partido!!!

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Hago mío el 2 de Kind.

Claro que afecta la ausencia transitória de Tito.
Y lo de Xavi... coincido con culé.
Lo peor de todo es que él no asume que tiene validad como todo el mundo y no acepte ser suplente. Tiene un ego que le hace decir cosas como las de los lakers, dejando a la plantilla en completo ridículo un día después. En boca cerrada no entran moscas.
Lo de Alexis pasa por su personalidad. El chico es buen tipo, pero no mete goles que los haría hasta yo. Es decir, cuando tiene TODO jugando a su favor, se empantana y erra. Ahí no entra Xavi. Al menos, no directamente. Es él y la forma en la que lida con las presiones.

Y si Tito no puede resolver lo de Xavi, pues entonces, tenemos también un problema de técnico.

Bona tarda, vuelvo después!

XYZ dijo...

Cuando me refería a que no tenemos golero, no lo dije por el partido puntual contra el Milan... y sí por el hecho de que él se va, que no lo critico, lo entiendo, pero imagino que el saber que será pieza fuera del tablero afecta de algún modo al resto de la plantilla. Y su cabeza debe estar también ocupada pensando en su salida. No está 100% volcado a la gesta. Es comprensible y lógico que así sea.

Hermanus dijo...

No cule, no.
Sí tenemos un problema en el banquillo.
El principal problema no es Xavi.
El principal problema es que nos tienen más vistos y estudiados que el TBO.
Se han de tomar decisiones en el banquillo.
Y Tito debe ocuparse exclusivamente de su salud.
Lo pregunté ayer y lo vuelvo a preguntar hoy :

Si su regreso se retrasa de manera indefinida, qué fem ??










Anónimo dijo...

tronch.

Referirse a Xavi como estafa!!!

Es más facil echar la culpa a un solo hombre que hacerlo a todo un equipo. Así se ha comportado el futbol siempre.

Que me vendan las bondades de Pedro, Alexis, Cesc, y el Messi de Argentina...

La culpa de los paquetes que tienen el Barsa en su equipo, solo la tiene el propio club. Y si no fueron vistas antes, fue por la superioridad del medio campo que tapo esas carencias.


Hermanus dijo...

Se me olvidaba kind, gracias por tus deseos.
Esta mañana el Maresme ha amanecido cubierto de una fina capa de nieve que nos ha hecho recordar que estamos en invierno.
Esta noche, como no,con mi esposa con una copa de cava delante de la TV.
Hasta luego.

Kind Of Magic dijo...

De nada Hermanus,... Muchos recuerdos a tu esposa!!!
Su copita de cava es un amuleto!! ;-))))

Ni hay q adelantar acontecimientos. De momento la vuelta de Tito esta prevista para Abril.
Si la cosa se complicara, es algo q decidiran entre medicos, tito y el club.
En cualquier caso, el equipo necesita evolucionar. No es culpa de uno solo, es la suma de varios factores. Y eso precisa de estabilidad y continuidad en el tiempo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno pues parece que la fractura en el barcelonismo ya es una realidad.

Partidarios de un Xavi suplete/gente que sabe de futbol: Perill, Anita, Cule1899

Yihad Xavista/Indigentes mentales: Por desgracia parece que salvo excepciones que me dejo en el tintero, el resto.

Lo llevamos clarinete, mare...

XYZ dijo...

leí que villa puede ser que vuelva hoy, y que si se sale bien, tiene chances de jugar contra el milan.

suerte al guaje!

XYZ dijo...

yo no sé si sé de fútbol,pero creo que hay que mover piezas.
Dejar a Xavi de test unos partidos sin jugar, viendo si el problema pasa por él.
Poner a Montoya x Alves, también.
Sé que cuando Leo tiene que bajar a buscar pelotas, lo hace sin chistar, pero no es cómo mejor rinde. Si no le llegan redondas, algo allí está funcionando mal.

ispiriux dijo...

yo, más que en Xavi -que también- el problema lo veo en Alves.

Su banda es un coladero y los problemas y los goles del rival vienen por ahí.
Y en ataque es una nulidad: no mete un centro en condiciones ni por una apuesta.

Me temo que Roura no tiene la suficiente personalidad o autoridad para tomar un par de decisiones de ese tipo.

Y la autogestión, que parece ser que es lo que se lleva ahora en el vestuario, ha caído en manos de las vacas sagradas, como es lógico, y éstas no se van a autoexcluir del equipo inicial.

Ni Alves ni Xavi van a dar un paso atrás.
Y en esas estamos.

El Caquita Perill 75 dijo...

13

Pero a ver Ispi yo esto es no algo que no entiendo...que son estas mariconadas

LOS BUENOS AL CAMPO

Los que ya no estan pa esto, al banquillo. Osea xavi y alves.

que Roura no tiene autoridad? Pues que Tito mande un fax...

de que tiene miedo de herir sus sentimientos?

que nos jugamos mucho y mucha pasta hombre

ispiriux dijo...

si estoy de acuerdo contigo, Perill.

pero creo, insisto, que quienes han tomado el mando del vestuario son Puyol, Xavi, Iniesta etc.

Y éstos NUNCA tomaran la decisión de sentar a Xavi y Alves.

Roura está allí casi de oyente y TV está a 5.000 km tratándose de un cáncer.

esto es lo que hay.

Cholo dijo...

Sevilla y el Barça

Febrero 1976. El Sevilla ganó al Barça 2 a 0. Weisweiler decidió sentar a Cruyff a los 70 minutos de partido. La sustitución no sentó nada bien al Flaco, que se rebotó y aseguró que si no jugaba el siguiente partido, también fuera de casa, ante el Granada, ya no jugarían ninguno más. La afición se posicionó al lado de Cruyff y Montal cesó al técnico alemán.

Steaua-Barça. Final de la Copa de Europa Mayo 1986, en Sevilla. El Barça perdía su segunda final de Copa de Europa, a los penaltis contra todo pronóstico y ante un rival de pacotilla. Se comenta que los rumanos propusieron a Núñez “arreglar” el partido (Minguella mediante) pero el presi se opuso ya que nadie, en su sano juicio, podía esperar que el Barça no ganase la final. Cambiaron a Schuster y se fue directo al hotel. Los azulgranas no transformaron ningún penalti. Fue una derrota sangrante y muy difícil de digerir para toda la culerada.
Muchos pensamos entonces que jamás veríamos levantar una Copa de Europa al Barça. ¡Veinte y tantos años después ya tenemos cuatro!



Como algunos siguen insistiendo obsesivamente con el tema Xavi, yo también sigo con mi “obsesión”. El Barça no compitió en Milan y la culpa de la inoperancia ofensiva fue la poca capacidad de recuperación de balones (33 frente a los 64 del año anterior)


Y de que nos tienen cogido la medida, que somos previsibles y tal, está muy bien para Ronceros, Siros, el engendro Rodríguez, etc. Cómo cules pueden pensar esto? Previsible el Barça contra el Chelsea del año pasado si tuvimos 20 ocasiones de gol?


Que daño ha hecho a este club estar tantos años sin ganar nada. No nos podemos escapar de nuestro atavismo perdedor.

Este equipo callará muchas bocas. Aún. Al tiempo.

ispiriux dijo...

Dios te oiga, Cholo.

nada me gustaría más que tuvieras razón.

ni que Xavi metiera los pases de las victorias, ni que alves hiciera grandes actuaciones en los partidos decisivos.


tus posts tienen la virtud de levantarme el ánimo.

deseo fervientemente que aciertes y en mi interior una lucecita muy débil me dice que así será.

XYZ dijo...

Cholo
ok, coincido en eso de los 33 vs los 64... mi pregunta es: en esos balones no recuperados, xavi no tiene nada de responsabilidad? recordando que si hay balón perdido, alguien lo perdió, dando un mal pase (o a destiempo). Y alguien no lo recuperó, o lo dejó pasar...

XYZ dijo...

El tiempo pasa para nosostros y para ellos también. hay que pensar que los clásicos tienen que tener otro rol, no pueden hacer lo mismo que hace 4 o 5 años.
a
Encima, erramos al fichar. Una pasta enorme se nos fue en eso.
Al que fichó a Alexis por el Kun, le daría una patada en el tujes, sea Pep, Zubi (que tb hizo caca con Valdés) o Rosell.
quiero entender esa compra.
Leo se moría por jugar con Sergio, le había dado el ok. Porque era el yerno de Maradona.
Y?
Se cansa de hacer goles, o de por lo menos pensar con la cabeza y dejar balones redonditos.
Hasta el Pipa rinde mucho más al lado de Leo.
Sólo Alexis que no.

MCEEIQLDNAK.

Cholo dijo...

Ispi
Entrenador de un club de élite tratándose un cáncer y anhelando su incorporación para dentro de unas semanas. Situación tremendamente irregular. Si empezamos a cambiar los muebles de sitio, nos volveremos locos. Tranquilidad y paciencia.

Además, tenemos ya la liga en la “butxaca” y parece que nadie le da importancia. ¡Qué bien que saben hacer las cosas en la caverna!. Y como picamos…


Te acuerdas del caso Weisveler-Cruyff?

cule1899 dijo...

Sinceramente, no sé que necesitáis más los Xavistas para reconocer que ya no está para la gran competición, salvo que el otro equipo se abra (Final de la Eurocopa contra Italia).

Cada partido grande, especialmente en campo contrario, es un naufragio.
Vuelta Supercopa Bernabeu ... un naufragio (y ese día ni Alves eataba ... el pobre Adriano tuvo que pagar los platos ratos)
Celtic fase de grupos ...
Milan el otro día ...

A mi que Xavi juegue hoy, incluso contra el Madrid en la Copa con un 1-1 ... pues vale, pero contra el Milan no sirve.

El año pasado me pasé todo el año advirtiendo que no nos desgastáramos en Liga, que lo pagaríamos en Champions. Patapam.

Este año me he pasado todo el año diciendo que Xavi no está para jugar las eliminatorias clave de Champions. Patapam.

La culpa la tienen Pedro, Cesc, Alexis.
¿¿¿pero cómo coño van a hacer algo con el estorbo ese jugando al ralentí el día que hay 10 defensas???
Hubiera preferido jugar con Song + Busquets que con la estafa de Xavi + Busquets. Para pasar a los lados sin peligro, ya lo hubiera hecho Song y, al menos, con Busi hubiera controlado las vías de aguas que había por el centro.

Si hasta Messi me pareció el tirafaltitas el otro día.

Y hasta el 2016. Somos gilipollas. Por no hacer un puto relevo bien, nos vamos a cargar todo el equipo. Cesc fuera de sitio, Thiago que no progresa, Alexis que no me extraña que tenga una depresión, Messi que tiene que jugar de centrocampista, Busquets que tiene que subir el balón. Todo para que el "nene" pueda seguir jugando.

XYZ dijo...

Cholo
es que tanto reírnos de nuestros archirivales en champiñons... todo el mundo esperando un espectáculo culé... y fue el peor partido en años.
Lo peor, es que yo los entiendo. Cuando el que hace bien siempre todo se manda un moco, el resultado suele ser así, desastroso.
Y encima, el milan jugó bien su partido. No es que hicieron la cosa tan a la chelsea.
Nosostros es que fuimos desastrosos.

:)

Cholo dijo...

Anita
La transición ataque-defensa, siempre tiene que empezar en la primera línea. Y claro que Xavi tiene culpa, como todo el equipo.

XYZ dijo...

Culé
Entonces es problema de técnico.
Simple.
No lo saben ver o no lo saben implementar. Si es lo primero, es grave (Tito). Si es lo segundo, más grave todavía (Pep, Tito & Roura).
No se puede tener un equipo top manejado por sentimentalismos o caudillismos baratos.

XYZ dijo...

Para que una autogestión se pueda implemntar, sólo como lo hizo la democracia corintiana en la dictadura brasileña, donde cada uno del club, plantel y cuerpo técnico, tenía valor de un voto. Se hacía lo que la absoluta mayoría decidía. No lo que pensaba Leão o el Dr. Sócrates, por citar algunos nombres de esa plantilla. valí alo mismo el utilero o el dt.

ispiriux dijo...

me acuerdo cholo, me acuerdo.

y de udo latek, que también salió de mala manera.

XYZ dijo...

el mundo no está perdido

http://style.greenvana.com/2012/relacionamento-entre-casal-de-pinguins-ja-dura-16-anos/

:)

El Caquita Perill 75 dijo...

es verdad mejor no tocar nada que en san siro nos fue muy bien, xavi lo borda y alves es una maquina

aupa lavapies

Cholo dijo...

Perill

¿Te crees que el tercer entrenador del Barça, del Manchester, del Bayern…puede empezar a mandar al banquillo a vacas sagradas? ¿Qué película me estás contando?

Si quieres prescindir de jugadores como Alves, Xavi, Raul, Lampard… tienes que hacerlo en el mes de junio. Ni en febrero, ni después de haberlos renovado.

Por supuesto que ahora no hay que tocar nada

El Caquita Perill 75 dijo...

Virgen santa...

A Kind of Magic dijo...

No he dicho ni digo nada de la liga por aquello de "mai diguis blat fins que estigui al sac i ben lligat"
Pero es algo a tener en muy en cuenta, y hasta ahora, se consideraba obtenerla como el resultado de una buena temporada.

El Milan supo jugar muy bien su partido y desconcertarlos, hasta el punto q no supieron recuperar su punto ni plantar cara. Que hubo una cierta acomodación, por supuesto.
Que Xavi ya está lento, también. Los contrarios también lo saben.

El que nos tienen bien estudiados, es por eso, porque algunos (sólo algunos) equipos son capaces de aprovechar las pequeñas oportunidades que se les presentan. Pero sigue siendo un equipo superior a la mayoría.
lo único q tuvieron en común el partido contra el Chelsea y el del Milan es q las líneas de defensa estaban muy cerradas.

Ahora q pienso... Piqué y Shaquira tendrían q pensar en ir cambiando el nombre al churumbel!! ;-)))

La victoria del Chelsea fue más por suerte que la del Milan, ya q el Barça tuvo sus oportunidades (un montón de palos). Pero el Milan cortó de raíz toda posibilidad de acercarse a la portería.
Se vio mucho peor, porque estamos acostumbrados a la excelencia. Pero ya no podemos contar con ella, porque al tratarse de algo dinámico, la edad, el desgaste, lo que sea.... se han encargado de irla rebajando. Pero cuidado, repito q sigue siendo un equipo superior a la mayoría.

Eliminad ya ese típico pensamiento pesimista culé!!
Eso pasó a la historia.
Fue una derrota q nos dejó a todos en estado de shok,... ok.
Pero UNA derrota. Ok, nos puede dejar fuera de Champions. Tienen que remontar un 2-0. Ok. Pero con un buen campo es posible. Precisamente este equipo, puede hacerlo.

Lo malo es q hay otros factores que pueden complicar el tema. Pero darlo ya por perdido... jamás!!!

Y por cierto, Culé, Perill.... en lugar de tanto yoyalodije, invadid de mensajes el facebook o el twitter de Roura y/o del Barça. Al fin y al cabo son ellos los que deciden!!
;-)))

cule1899 dijo...

Eliminados, Perill.

El partido de vuelta resumido:

A - Xavi subiendo la pelota + pase a Alves para que centre + despeje de alguno del Milan + en alguna ocasión, entre que Alves queda fuera de sitio y Xavi es un portento recuperando posiciones, gol del Milan al contraataque, porque es un buen equipo al contraataque.

B - Xavi subiendo la pelota + pase a Iniesta (éste marcado por varios, entre otros, el que marcaría a Xavi, que se le puede dejar solo) que deberá volver la pelota a Xavi y ... (ver A)

C - Xavi subiendo la pelota (se observa un defensor del Milan que se está choteando, pensando "pero con el equipo que tienen, como se puede ser tan gilipollas" y se la pasa a Messi que está rodeado por 4 contrarios, que se la tiene que devolver a Xavi y ... (ver A)

D - Xavi subiendo la pelota (ahora ya es el banquillo del Milan los que se chotean directamente) y se la pasa a Alexis. Este la pierde ... Mira, al menos algo distinto.

E - Xavi subiendo la pelota (Galliana llama a Berlusconi y le dice si está sufriendo un continuo espacio-tiempo, porque le da la sensación de ver siempre lo mismo ... que si por la tele se ve igual. Berlusconi le dice que le iba a llamar para lo mismo) y se la pasa a Pedro. Este, después de mover los brazos, piernas, costado, correr un poco arriba y abajo ... va al mismo sitio y se la devuelve a Xavi para que ... (sí, ya lo sabéis ... A).

Al día siguiente:

"Exhibición de Xavi, que hizo 345 pases bien de un total de 347 y posibilitó que el Barça tuviera un 70% largo de posesión.
No pudo ser porque Cesc, Alexis y Pedro desaprovecharon todos los balones que les sirvió Xavi"

wingate dijo...

No tenéis ni PUTA IDEA de fútbol, homogays.
Que Xavi tenga que ir al banquillo, pues vale lo acepto. Que me digáis que el desastre de San Siro es única y exclusivamente (o siquiera en gran parte) por alinear a Xavi es ser un eprvista de la vida. En los dos últimos partidos que jugó Thiago perdió 2 balones que costaron 2 goles, y tampoco es que diera dinamismo al juego porque el problema está en los que no tienen el balón, están quietos todos.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!

Buen resumen Culé!!

muy acertado!!!

Y si te equivocas,.... te lo vamos a hacer pagar!!!
(y tú encantado, por supuesto!! ;-)))

Cholo dijo...


Wingate

De acuerdo contigo. No tienen ni puta idea.
Tanto participar en el blog del engendro les ha lastimado

No te atrevas a decir el nombre del jugador barcelonista que más perdido estaba en el campo,pero perdido de verdad. Y quien no se dio cuenta a los veinte minutos es que ni idea de “fumbol”.

cule1899 dijo...

wingate: Xavi banquillo y:

A - En el descanso, vista la ineptitud de Xavi, Cesc en lugar de Xavi y Thiago en banda, que tiene un mejor uno contra uno

B - En el descanso, vista la ineptitud de Xavi, Song en lugar de Xavi y 0-0 para la vuelta.

Sin cansarme mucho para otras opciones.

Y, por supuesto, Montoya en lugar de Alves

PD: cuando vi el cambio de Cesc por Alexis, dejando a Xavi para repartir a Alexis a una banda y a Pedro en la otra, ya me temí lo peor.
Ese cambio es el peor cambio que he visto en mi vida ...

por quien sale
por quien entra
por quien no sale del campo
por quien no entra al campo

XYZ dijo...

lo cierto es que roura tiene el poder de mudar a quien se le cante, mientras esté en el banquillo.
Si con eso se queda sin empleo después es otro cantar. pero ponerlo allí pq tiene que haber un técnico... no sirve.
que payasada es esa de que a las vacas sagradas no se las toca?
se las toca, se les berra, se les abre la sesera.
punto y aparte.
está jugando mal, ajo y agua.
pero de que estamos hablando?
de un vestuario de malcriadas?!?!?!?!

XYZ dijo...

para mí que el entrenador del milan nos lees siempre.
no es posible, culé! XDXDXD

taillon dijo...

Sobre las camisetas, la guerra Adidas-Nike


El Real Madrid es el club en el mundo que mas ingresa por llevar una marca de camisetas, y el, junto al M.U. el equipo que mas camisetas vende...

El Barcelona, lejos lejos. Interesante.

http://www.expansion.com/2013/02/22/directivos/1361557768.html?cid=SIN8901

XYZ dijo...

taillon
no entiendo esas estadísticas adidescas, juro.
pq pueden vender más el espacio de las marcas (que eso es número pintado) pero la camisa que más se viste no es ahora la del real madrid y sí la del barcelona. Y en el mundo mundial del universo top blaster mega huber. Amén.

Foot foot dijo...


El miércoles estuvieron todos, todos, espesísimos.
Xavi, también, y también Cesc y también Messi.

Alves jugaba antes con Puyol como central derecho y Piqué como izquierdo porque estaba Abidal.

Quizá los técnicos piensan que poner a Piqué en el lado de Alba supondría todavía más riesgo.

Yo me pregunto si Adriano debiera sustituir a Alves o a Alba. Montoya me gustó cuando jugó, pero yo no le veo entrenar cada día y eso para técnicos y para el conjunto de la plantilla tiene su importancia.

De todas formas creo que las cosas en la vuelta serán radicalmente distintas que en San Siro y que tenemos muchas posibilidades de pasar.


El Caquita Perill 75 dijo...

Wingate Cholo

Alves y Xavi no seran el todo pero si la gran parte. La mas evidente.

Ir con Xavi a remontar un 2-0 un bloque italiano es como ir con una navaja a un tiroteo.

Cholo por otra parte, me sorprende la vehemencia con que defiendes que no se puede cambiar a vacas sagradas, sin importar su estado de forma, a pesar de que sean gravemente perjudiciales para el equipo y te puedan costar la champions.

Por lo visto es mas importante tenerlas contentas que el bien del equipo.

En el fondo, creo que dices esto porque piensas que xavi no es nocivo para el barsa hoy por hoy.

Pero para mi es evidente que torneos del KO no se pueden jugar con el, y con alves tal cual.

XYZ dijo...

Dios te oiga, Foot foot!
:)
mi bajo astral se debe también al resfrío, que nos deja pachuchos.
No tengo ganas de hacer nada... ni sé cómo vine.
Sólo el Barça para hacerme salir de casa!

Cholo dijo...

Perill

Será que no me explico bien

Claro que se pueden cambiar pero esto no lo puede hacer cualquier entrenador. Si un hombre como Roura coge el equipo antes que nada pensará en no tocar nada, no hacer demasiado ruido y esperar que amaine el temporal.

Reuerda que Ronaldinho y Deco jugaron y jugaron y nadie se atrevió a meter mano, ni Frank ni Txiqui. Cuesta mucho sentar a jugadores tan carismáticos y, los clubs normalmente, lo hacen cuando ha habido un fracaso deportivo del que son culpables. Por ahora no es el caso.

A mí me da lo mismo que sienten a Xavi, a Alves, a Messi o al que sea pero hay que tener un mínimo de objetividad.

Por ejemplo, en el segundo gol, falla dos veces Alba, después Iniesta, Puyol se duerme y Alves…He visto varias veces el gol y no tengo muy claro que Alves no tenga que ir a proteger el punto de penalti. Pero bueno, acepto el “fallo” de Alves en el segundo gol. Y fallan también otros que nadie nombra.
Y yo, particularmente, hubiese traspasado a Alves en verano. Pero en defensa, Alba es tan coladero como Alves.

Bona nit y que vaya bien el partido.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo que pensaba que Roura y Tito no servian, se estan dejando ganar para confundir a sus rivales mas duros de los proximos dias...

Esto marcha. I tan mateix amics...

XYZ dijo...

perill
muy sun tzu esa estratégia... no me parece que sea eso. ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

Muy muy inquietante. Tello muy bien, con mordiente y encarando. Villa mojando como siempre, pobre chico, no se merece tan pocos minutos viendo la competencia.

El Martes hay que salir a ESPECULAR. Que vengan ellos, que se abran, que el 1-1 no les sirve.

Leuthen dijo...

A mi apuntadme en el lado de los que dejarían a Xavi en el banquillo. Y al de los que pondrían a Villa más en el campo.

Lebowski dijo...

Yo como Leuthen. Ojo, que yo alomojó sacaba a Xavi ante Milan y metía .... a Song. Quizás suena estúpido pero liberado en el Arsenal creaba peligro arriba y ante el ataque desbocado que se prevé no viene mal alguien que recupere rápido. Y el martes, como dice perill, tranquilitos y a esperar. Y por cierto 2, por qué messi ha renunciado a tirar desmarques a la espalda de la defensa?

rincewindcat dijo...

Villa debe jugar más.

taillon dijo...

Joder, lo de Milan os ha dejado para la basura, amics...

Ya no se quien me merece mas compasión, si los madridistas pregonando que Kaka ha vuelto o los cules pidiendo a Villa...

Nos estamos igualando... por abajo. xDxDxDxD

Para estar al mismo nivel, solo os falta montar el penúltimo Xavista vivo, ajjajjajajja

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues no estaria mal Taillon, con ese nombre a gusto bien entraria a trollearles con mil nicks.

otro blo en la lista pa tocar los huevos

Patrick Bateman dijo...

PRIMERO EL MADRID,los demás que se mueran:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4626833/02/13/Hacienda-facilita-la-renovacion-de-Cristiano-Ronaldo-permitiendole-pagar-menos-impuestos-durante-dos-anos.html

El Real Madrid se ha encontrado de forma casi inesperada con una ventaja fiscal que podría ayudarle a renovar a su futbolista estrella, Cristiano Ronaldo.

Según asegura el periodista Ramón Fuentes en el diario ‘Marca’, la Agencia Tributaria ha confirmado al club una medida por la cual los jugadores con condición de impatriados (aquellos traídos del extranjero expresamente para ser contratados por un determinado club) no verán aumentada su tributación hasta el año 2015.

Estos jugadores tributan al 24,75% de sus ingresos, por el 52% que debe pagar la inmensa mayoría de los que perciben más de 600.000 euros al año.

La medida se aplicará para aquellos que llegaron a España antes del año 2010, por lo que entrarían en la excepción hombres como Kaká, Karim Benzema o el propio Cristiano, traídos por Florentino Pérez en el verano de 2009.

En todo caso, este privilegio apenas durará dos años, en caso de mantenerse la legislación actual, toda vez que la excepción finalizará a finales del año 2014.

El Real Madrid se verá así beneficiado a la hora de tener mayor margen económico para hacer su propuesta a Cristiano, contando con que, en muchas ocasiones, los futbolistas negocian sus salarios en neto y la parte impositiva corre, en la práctica, de cargo de los clubes.

Con perdón,CASUALIDAD,y una M.
Vergüenza de país.La gente muriendo y siguen sirviendo al emblema de LA MAFIA.

Patrick Bateman dijo...

El martes,con la gente que tiene que desmarcarse:Cesc,Pedro y Alba DESCANSADOS,es la prueba del algodón,respecto al tema físico.
Rotación de quiénes tienen que encargarse de abrir los huecos a los tenores del centro.
Hablo de juego con movilidad y ritmo.
El resultado,y más con Undiano suelto,dependerá del acierto de cara a puerta.

Patrick Bateman dijo...

Hay que tener fe en este equipo.Se lo merecen.
No se puede andar por la vida con la mentalidad derrotista de que no podemos hacer cosas que no son para nada imposibles.
Mas imposible siempre han sido otras cosas y se tiene el convencimiento de que están cercanas.
Y sí,me refiero a la independencia.
Si se cree en ella como se cree en este blog,no debe haber la más mínima duda de que les podemos meter un carro al Milán.

Cholo dijo...

Patrick

Buenas noches. De acuerdo en todo.
Peligro Undiano: las faltas que dejará de silbar al Madrid en el centro del campo que posibilitarán contraataques claros. Intentará robarte sin que te des cuenta. Como siempre hace, el muy cabrón

De hace unos minutos:

Cristian Pulina
"Roura reaccionó rápido y dio entrada primero a Xavi y posteriormente a Busquets que progresivamente fueron ordenando al equipo y dándole la consistencia de la que careció durante todo el encuentro hasta que el colegiado señaló el final del partido con una nueva victoria para el Barça que pone la Liga a tan sólo 9 victorias - serán necesarias menos si el Atlético falla -."

Carlos de Zaragoza (refiriéndose a los derrotistas)
"Hay demasiada gente que nunca se mereció ser de un equipo como el Barça"

XYZ dijo...

patrick, lo que dices de loS impuestos...
ES UNA JODA GRANDE COMO UNA CASA.
PQP!

taillon, XDXDXD el penúltimo xavista vivo!

Para mí también tiene que jugar más villa. Y si es por intentar hacer algo diferente, pongamos a singasong también.

:)
bona nit a todos! costó pero se ha ganado!

Anónimo dijo...

Another time, this night, Çesc has showed he is the masterpiece in Barcelona F.C.

With his fully determined participation (onto the crowd, obviusly) he gave Barcelona F.C. a suffering but increasing mind victory.

Next tuesday, if Mr.Roura makes another time Iniesta a "strong enganche" all the midfield Barcelona F.C. way of game will be shocked and will go down.

By the way... Alves would fortify his side versus Di Maria or CR7? Don't make me laugh, folks!

cule1899 dijo...

Patrick: veo más fácil la independencia que remontar al Milan con Xavi :):)

Xavi sirve para lo de hoy: tranquilizar cuando ya vamos ganando.
Si nos ponemos 3-0 con el Milan con la delantera que ha remontado hoy (la que según wingate, "el entendido" no sirve para el Milan), ya sacaremos al diésel, como hoy.

Si sacamos al diésel de inicio ... eliminados.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Es lo de siempre.Primero el Madrid,que es el escudo impuesto del país de nombre España.Hacienda somos todos,dicen los muy cabrones.
Un abrazo.
@culé
Ya sabes que yo,ante autobuses,sobre todo fuera de casa no soy de Xavi.
Para ese partido,habrá que ver cómo llegan todos,pero jugaría con 9,extremos,Messi de mediapunta,con Busquets y Andrés en el medio.
Pero hay que ver estados de forma.
Primero el martes,que jugamos contra 14.
Leo está encabronado y con ganas,por lo que parece.
Un saludo,agente 1714,con licencia para bloguear,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

bafumet dijo...

Buenos dias: Sin internet toda la tarde y noche de ayer.

Sobre el tema... Como dije, estoy seguro que Roura lleva el vestuario con los capitanes, o sea Puyi, Xavi, Leo, y posiblemente Alves.

Este es el precio a pagar cuando el primero está fuera por enfermedad. El problema es cuando el tercero sube a primero en cuatro meses: Obviamente, el vestuario gana peso.

O sea, que las decisiones de dejar fuera a Xavi o a Alves en un partido de esta importancia pasan por ellos mismos. Ningún tercer entrenador acabado de ascender tomará esa decisión.

Y por cierto, no me gusta nada, nada lo de Tito. Los tratamientos con radioterapia no son tan largos, y los de quimio se pueden hacer en BCN, ni que fuera mandando el medicamento desde USA en avión. Lo unico que lo juswtificaría sería la cirugía, pero dicen que no es el caso...

ispiriux dijo...

buenos días new ageros:

visto lo visto, creo que la delantera para los próximos compromisos debe ser Tello-Villa-Messi.

Xavi y Song en el banquillo y dar entrada a Cesc y Busquets, por supuesto.


Y chutar más a puerta.

En todo el partido sólo CUATRO remates (dos goles). Así no ganamos a nadie.


Y ajustar la defensa: contra el Milán y el Madrid es un suicidio.

El Caquita Perill 75 dijo...

Muy fuerte lo de la extension de la agencia tributaria hasta el 2015.

Y luego esperan que no nos creamos lo de Di Stefano, que cambiaron la ley a su gusto. Rosell no piensa decir nada?

Leuthen dijo...

¿Alguien ha sido capaz de encontrar la noticia de Marca redactada por Ramón Fuentes que supuestamente se cita en la página que ha puesto Patrick sobre lo de la Agencia Tributaria?

Porque yo no. A ver si va a ser un invento.

Lebowski dijo...

Yo también creo que hay que probar cosas nuevas y una de ellas es que juegue Villa de 9 y Messi en otro sitio. Puede ser pegado a una banda o puede ser entrando desde segunda línea, pero sin recibir rodeado de 5. Nos hemos acostumbrado a que Messi juegue en el centro siempre y está bien porque mete tropecientos goles pero ante esquemas ultradefensivos quizás es mejor que juegue otro fijo de 9 y el que intente sorprender desde otros flancos del campo.

wingate dijo...

homosexual1899

llevas rajando de Villa meses, que si medianía, mediocre jugador incapaz de jugar con la cabeza arriba...y ahora te apuntas un yoyalodije?? jajaj me meo; eres un troll en tu propio blog.

colchons club dijo...

No se....
Pero visto desde fuera, diria que con Tello, el juego del Barcelona cobra mas sentido que con Alexis o incluso el mismisimo Pedro.
Siempre abierto en banda, esperando el pase en profundidad.
Es verdad que no es demasiado habilidoso,pero es muy rapido y le pega bien.

Kind Of Magic dijo...

Wingate, me gusto mas el apodo de patrick: Agente 1714 con licencia para bloguear, q se puede transformar fácil y merecidamente. Con licencia para trollear!!!!
Ja,ja,ja,!!!!!

bafumet dijo...

Jo, que dia hoy... todos de fiesta.

Patrick Bateman dijo...

@Leuthen
Lamentablemente tiene toda la pinta de no ser un invento.Se hacen eco más webs del tema,citando la misma fuente.No aparece la fuente original porque supongo que la noticia fue publicada en la edición en papel higiénico del Marca.
Un saludo.

Campeones de Copa en fútbol sala.

Leuthen dijo...

Patrick

He visto varias webs, y por la redacción, todas parecen referirse a la noticia de Ecodiario. En un caso incluso se enlazaba a esa página. Y en ningún caso se hace referencia a la edición en papel de Marca.

Por otro lado, la tributación menor que permitía la Ley Beckham se mantiene para todos los contratos en vigor anteriores a 2010, como por ejemplo el de Cristiano, que casualmente termina en 2015. Es un derecho adquirido cuando se firmo el contrato, y mientras perviva el derecho se mantiene, porque la legislación fiscal no tiene nunca (o casi) carácter retroactivo. Pero la Ley Beckham lleva derogada más de dos años; y todos los contratos firmados desde entonces llevan tributación al tipo máximo, con lo que lo que dice la noticia es muy complicado de llevar adelante.

La verdad, veo poco fiable la noticia, pero vamos es una opinión. Ya veremos por dónde sale la cosa.

wingate dijo...

leuthen

me he bajado la versión en papel del marca y en efecto la noticia existe, viene en la página 3; si quieres te paso el archivo por mail o cuelgo aquí una imagen con el artículo

Patrick Bateman dijo...

@leuthen
Hombre,puede ser que sea una milonga de Marca para engañar a sus borregos lectores y tratar de justificar la salvajada de dinero que le van a tener que pagar al portugués.
Pero,viendo la historia reciente,pelotazos y demás favores obscenos al Madrid por parte de los políticos,me suena a enésimo trato de favor a Florentino y al Madrid.
Un saludo.

rincewindcat dijo...

El palco del Bernabéu es molto longo.

colchons club dijo...

Rince, cuanta razon tienes!!!!!!
El nivel de influencia que tiene esta mafia,es sencilamente inalcanzable para todos.
Cuando os digo que el Barcelona es el rival que necesitan, es por este tipo de cosas.
Cuando estan en apuros,ayuda institucional al canto y eso si,desviemos la atencion: villarato, platinato,dopaje etc.
El cuento de nunca acabar.

Leuthen dijo...

Wingate

Si que querría ver la noticia. En la forma en que te resulte más cómodo; si prefieres el mail le puedes pedir el mío a Culé.

Cholo dijo...

Bon dia
Interesante la aportación sobre la nueva maniobra mafiosa de Florentino


Verguenza que tenga que ser un jugador brasileño el que tenga que dar la cara:
Periodista PutoPelota: "Tú que conoces tan bien a Leo, ¿cómo le ves? últimamente pierde bastantes balones, es cierto que sigue marcando, que marca las diferencias, que es el mejor del mundo, pero quizá cuando pierde balones se nota tanto la diferencia de que no está a su mejor nivel".

Alves: "¿En serio es tu pregunta?"

PP: "Son estadísticas, son números..."

Alves: "No, pero digo, ¿en serio que no está bien Leo? ¿tú has visto los números?"

PP: "¿Cómo lo ves tú? te lo pregunto a ti"

Alves: "Yo veo, no sé, ah, vale, no pasa nada, yo no te voy a contestar porque ya sé, sé de dónde vienes, quieres desestabilizar ¿no? Punto Pelota. No te contesto, venga".

PP: "Son estadísticas Dani, Leo en el campo del Milan no estuvo bien..."

Alves: "Sí, no estuvo bien, tiene crédito ¿no? No ha bajado un poco, pero es difícil jugar contra el Milan, si pones ahí tanta gente, un cúmulo de cosas... es que yo, te lo juro, te voy a decir una cosa ahora muy, muy buena: yo, con el micrófono soy el mejor del mundo, no me gana nadie. Nadie, porque es muy fácil hablar desde aquí. Un día vamos a cambiar: tú me das el micrófono y tú ponte a jugar, a ver qué tal te va".
"Si hay una conexión positiva, hay una respuesta positiva, si hay una conexión negativa, la respuesta es negativa. Igual que el 'toca pelota' aquí. Hay que cambiar el nombre de ese programa: 'Toca Pelotas', no Punto Pelota".



Y la mayoría del barcelonismo sigue sin enterarse del enemigo que tenemos delante. Dudando y tocando los collons en lugar de estar al lado de un equipo de gente que nos lo ha dado TODO-.

Totalmente de acuerdo con Carlos de Zaragoza
"Hay demasiada gente que nunca se mereció ser de un equipo como el Barça"

cule1899 dijo...

wingate: Villa ahora es el mal menor. Ni él ni Alexis ni Pedro tienen desborde, pero al menos mantiene el gol.
Alexis ha perdido el poco que tenía y Pedro ha perdido el mucho que tenía.

Por cierto, debes haber cambiado tu móvil. Te envié un whatsapp hace días y creo que no lo has recibido.

Bon dia ...

cule1899 dijo...

cholo: algunos culés como el menda tenemos claro que todo esto de Punto Pelota (a los que estáis todo el día dando publicidad, por cierto) es una simple punta del iceberg.
Algo por lo que ya no vale la pena ni luchar ni protestar ni nada.

Os sirve para tener a algunos culés distraídos y no os dáis ni cuenta.

¿Quieres que deje de haber neofascismo futbolístico sin solucionar el neofascismo global en el que vivimos?
¿En un país donde no dejan ni preguntar a la gente?

Que os vaya bien a los culés "pata negra"; muchos (curiosamente ... o no) son los que luego nos van insultando por ser independentistas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo,

Creo que cules como carlos de Z o como tu confundis lo que es la duda razonable con el pesimismo antropologico.

Veamos.

Cule1899 y yo no tenemos nada personalmente contra Xavi o Alves.

Pero nuestras sensaciones se basan en la experiencia adquirida y en haber visto como Inter, Chelsea, Milan etc..y en general buenos equipos que nos plantean el futbol de una determinada manera nos anulan, y en esto tiene mucho que ver cuando no causa principal el ritmo lento, cansino y previsible de La Pausa.

Alves nos esta costando goles casi cada partido. Ya son varias las veces que perdio su marca.

Hoy en el sport, incluso le dan el toque

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/alves-debe-jugar-defensa-verdad-frente-cristiano-2325891

en memoria de la ida de la liga donde perdio la marca de Cristiano.

No es justo decir que hay cules que por ver las cosas de una determinada manera, no se merezcan ser del barsa.

Yo creo que este es un grandisimo equipo pero con el potencial de ser muchisimo mejor con algunos ajustes. Y tambien creo que no denunciar errores que se convierten casi en caracteristicas de nuestra debilidad, ya que los Milaneses saben por donde atacarnos, es perjudicial para el equipo.

te crees que ellos no saben que xavi es lento y alves ha perdido fisico y lelga tarde a las marcas? Vaya si lo saben.

Este equipo tiene todo el credito del mundo, pero yo no quiero ponerme la venda en los ojos.

cule1899 dijo...

Xavi Hernández: "a este equipo le falta una remontada histórica"

Pues claro. Y a ver si te preguntas el ¿pug qué?, nen.

Haz un ejercicio de barcelonismo y quédate en el banquillo para tener alguna posibilidad de remontada.

No juegues de inicio. Deja a los que tienen talento individual en el 1 contra 1 intentar solucionar el desaguisado que provocaste en Milan con tu incapacidad defensiva en mediocampo y tu incapacidad para dar un mínimo de ritmo al partido.

Como no está entrenado durante el resto del año por tu culpa, probablemente nos saldrá mal. Pero de perdidos, al río.

Tu sistema está acabado para la gran competición. No sirves. Estás acabado.
No provoques nuestra eliminación con tus habituales 70 minutos iniciales al tran-tran, facilitando la labor del Milan.

Quédate en el banquillo y sal, si acaso, si vamos 2-0 o 3-0, que entonces sí puedes dar valor añadido.

La Yihad Xavista es mucho más perniciosa para el club que los Puntopeloteros.

Cholo dijo...

Perill

Una cosa es el debate y otra la obsesión que tenéis algunos.

Ya te comenté que si de mi dependiera, Alves ya no estaría en la plantilla. Pero si un día juega bien, se reconoce y punto. El sábado estuvo más que correcto y en cambio, Montoya muy mal en defensa.Se dice, y ya está.

Culpar a Alves y a Xavi de la derrota de Milan es absurdo.
En Milan recuperamos 30 balones en lugar de los 60/70 habituales, lo que demuestra claramente la poca predisposición del grupo a la lucha. Pues bien, a seguir ignorando el dato. Perdimos por Xavi y Alves.

Estoy de acuerdo también que no siempre tiene que jugar Xavi o cualquier otro los partidos más importantes pero un tercer entrenador jamás será capaz de hincar el diente a una vaca sagrada. No digo que sea justo pero es una evidencia.



Cule,

Rapidez. Koeman y Guardiola han sido de los jugadores más “rápidos”. En deporte jugado con cosas redondas y no maletas, la velocidad queda determinada por la capacidad de mover el “elemento”

Carlos De Zaragoza. Me importan un pimiento sus ideas políticas pero entiende como nadie lo que es el madridismo y lo que es el barcelonismo. Y estoy de acuerdo con él: "Hay demasiada gente que nunca se mereció ser de un equipo como el Barça"

Tus últimas intervenciones son realmente muy pedagógicas. Ayudan a entender el porque el barcelonismo ha podido estar ganando una liga cada 20 años.

Escribes: “La Yihad Xavista es mucho más perniciosa para el club que los Puntopeloteros.”. Si crees que los PP, los Futboleros, los As,… no influyen en los arbitrajes es que sigues sin entender nada de nada.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, a lo que tu llamas obsesion yo lo llamo critica razonada.

Si bien es cierto que en Milan hubo mas culpables hay hechos que son innegables. Cesc, iniesta, messi para estos partidos te pueden salir mal o bien.

Alves y Xavi NUNCA salen bien.

Es persistir en el error seguro, lo otro son variables.

A Kind of Magic dijo...

Si, Perill,
pero tal vez hizo falta la derrota ante el Milan, para q todos se diesen cuenta de que es necesario aplicar cambios.
Hasta que vuelva Tito en el mes de abril (ya solo queda un mes ;)), han ido mezclando un no tocar lo que funciona, a medias entre los técnicos (que hace un año era el tercer entrenador) y la plantilla.
Si a eso sumamos q todos tienen y tenemos asumido el bajón de enero/febrero ¿pug que?? ;-)) el "desastre" está servido.

muy bien Alves en con lo del intercambio de papeles: cambio micro por pelota!! ;-)))

Cholo tiene razón. El año pasado, ganar la liga era lo más importante de todo, ya q es el torneo de la regularidad. ESte año que el Madrid lo tiene difícil, se ningunea escandalosamente al Atletico de Madrid, que va segundo, a muchos menos puntos de distancia, y mientras tengan opciones a champions, eso es lo más importante.... manda webs.
Hoy, Pedrerol, en Catalunya Radio, ha sido indignante. Alguien le ha tenido q recordar q el At. Madrid estaba ahí, segundo, a pocos puntos.. y encima ha seguido quitando méritos.

Todo eso va calando, y resulta q lo único válido es lo del real Madrid. Y tal como dicen Cholo y Carlos de Zaragoza,... algunos se lo creen y esos son los que no se merecen ser de un equipo como éste.

Por supuesto que no hay q ponerse una venda en los ojos, ni estar de acuerdo con todo. Pero ya hace más de un año que tenemos este problema. Guardiola no supo encontrar la solución. Tito, empezó a experimentar, pero el proceso ha quedado en stand by hasta que vuelva. Como dices, este es un gran equipo, que todavia nos va a dar muchisimas alegrías. Pero necesita esos ajustes, q el segundo entrenador (hasta hace poco, tercer entrenador), de momento, no parece ser capaz de ofrecer.
Y alguien de fuera, como solución temporal, no sirve. Desmontaría el equipo, con resultado incierto y sin posibilidad de rectificación.

Insisto,... haced vuestras sugerencias directamente al equipo técnico!! a ver si os escuchan!! Abrid un grupo de facebook, un sign the petition... no sé!!! ;-)))

Pero hay q tener un poquito de paciencia. Y aquí, al menos, nos desahogamos!!!

Bon dia y buena semana a tod@s!!!

taillon dijo...

Todo el mundo haciéndole la rosca a Dani Alves por sus entrañables declaraciones a Punto Pelota...

Perfecto, ya se ha ganado la titularidad por un mes.

cule1899 dijo...

cholo: sinceramente, lo que diga Carlos en su blog me da igual. Y ya no te digo si encima es para repartir carnets de quién tiene que ser culé y quién no. (Propio de un tipo cuyas ideas políticas son conocidas, por otro lado).

Es un blog que ya ni sigo. Habla más del Madrid que del Barça. Y para hablar del Madrid ... pues para eso prefiero hacerlo en PRV. Es más divertido :)

Repito, la Yihad Xavista es la que nos hace perder en Milan, en Europa, donde no hay caverna.
Es lo más dañino que tiene el club porque no permite la sustitución para partidos clave (y que conste que hablo para partidos clave ... a mi que juegue contra el Depor me da igual) de alguien que está acabado por edad en este tipo de match's.

Y encima lo hemos renovado hasta el 2016. Esta temporada y 3 más.
Sin la Yihad Xavista esto jamás hubiera pasado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, si bien Alves la ha clavao, es cierto que solo se ha comenzado a significar en este tipo de declaraciones cuando su titularidad ha quedado en entredicho.

El mercenario que amenazo con irse si no subia dos peldanyos en la escala salarial, como xavi e iniesta, ahora es el mas cule y AMI de todos.

No sabe nada el tio...

A Kind of Magic dijo...

Taillon....
pues sí.

Tiene razón. Es muy fácil criticar desde afuera. Los que están en el campo, son ellos. Y no solo vale para los del Barça.

El ninguneo al q se está sometiendo al Atletico de Madrid en liga, es indignante. Durante estos años, en esos programas se ha ninguneado sistemáticamente al resto de equipos. A algunos, que les cayeron un saco de goles del Barça, se les criticó "que se dejaran ganar" cuando algunos porteros hicieron un trabajo impresionante parando más goles de los q encajaron. Sí, salieron del campo con 4/5 goles en contra cuando les pudieron caer 10 o 12.
Aquí, mucho alabar "la tableta" de Cristianator y sus tropecientos mil abdominales, si se peina así o asá, y demás historias extrafutbolisticas. Pero cuando se trata de poner la vista en partidos bien hechos de los equipos más modestos, pese al resultado adverso (por otra parte, inevitable. O hay que recordaros un 29 de noviembre en el camp Nou??), todos callados. Y no es eso.

Pero personalmente, opino que sí,... que un descansito, a él también le iría bien!!! ;-)))

wingate dijo...

Yo no entiendo porqué se habla tanto de Punto Pelota la verdad, bastante coñazo quitando ocasiones puntuales como aquélla del fuera de juego y el arquitecto :p, esa sí fue graciosa.

perill

yo no formo parte de ninguna yihad xavista, me parecería perfecto que chupara banquillo no porque le haga responsable de lo de San Siro, sino porque hay que probar cosas diferentes cuándo algo no funciona. También me parece una locura renovar a alguien de 32 años por otras 3 ó 4 temporadas.

Dicho lo cual, los que sí pertenecéis a la Yihad Antixavista no sois capaces de explicar qué paso con el Chelsea hace 4 años o con el Inter de Mourinho. Por aquél entonces nadie responsabilizó a Xavi y los problemas eran exactamente los mismos, nula movilidad de la gente sin balón, nula explotación de las bandas, ni un disparo lejano...Si lo fiamos todo al pase horizontal( y no me digáis que solo Xavi comete este fallo) y a esperar el hueco lo tenemos negro.

A Kind of Magic dijo...

Wingate,...
no es q se hable tanto de punto pelota. Son como la Belén Esteban, no hace falta seguir esos programas para q invadan el dia a dia informativo.
Otra cosa, no,... pero eso lo hacen de maravilla. Aunq no quieras, te enteras de todo!!

Yo incluso me perdí lo del arquitecto!! ;-)))

Realidades:
1.- la novedad de hacer circular el balón sin parar, 5 años después, ya no es una novedad. Por tanto, los contrarios, ya saben cómo reaccionar.
2.- Cuesta mucho crear jugadas de gol cuando están todos colgados del larguero. Y si además, están bien coordinados y organizados en defensa, con el sistema actual, es imposible. Toca evolucionar. Y como bien dices, no de ahora, sino desde ya hace un tiempo.
3.- Algunos ya están más mayores y más lentos. Es normal y ley de vida.
Los contrarios lo saben y lo aprovechan. Pero hay q solucionarlo.
4.- Roura, no va a hacer los experimentos. Necesitan estabilidad hasta q regrese Tito.
Personalmente, creo q algo sí puede y debería cambiar. Pero a mí no me va a escuchar nadie. Y en lo futbolístico, harán bien!! ;-)))

Mañana, a por la la copa. Sin fiarse ni un pelo de esos visitantes. Veremos q partido se plantea.

cule1899 dijo...

Muy sencillo, wingate.

Lo del Chelsea hace 4 años fue otro tema. Era un partido de vuelta y en campo contrario que se nos complica porque nos meten el 1-0 a los 9 minutos.

Esto empieza con el Inter de Mou, pero se podía perdonar.
Ahora bien, lo de la 2ª parte del Chelsea del año pasado de Xavi + Alves, más lo del Milan ... es imperdonable por insistir en el error.

Y con el Inter, no había plan B.
Pero ahora, con Cesc y Thiago, hay plan B.

Pero si era evidente lo que iba a pasar con el Milan. Los dos goles, pòr supuesto que no, pero el atasco ... absolutamente previsible.
Y a los 30 minutos ya se ve que hay que cambiar a Xavi, collons.

Nos falta una remontada ... Encima ...

Cholo dijo...

Kind
Lo de Pedrerol en Catalunya Radio es sencillamente vomitivo e indignante

Culé
Contra el Chelsea tuvimos 60 ocasiones de gol, algunas clamorosas, como las falladas por Cesc y por Alexis. Y en casa el problema no era Xavi en el campo, era tener a Pedro en el banquillo.

Jugamos siempre el “partido” que quieren en Madrid. Estoy convencido de que el tema Xavi no es más que una consecuencia del debate iniciado en Madrid hace unos meses: “El juego del Barça aburre”.

Mientras tanto, arbitraje en contra en Milan, necesitas ser veinte veces mejor que el Madrid para ganarles la liga, insultan a jugadores tuyos y callamos. Y mañana Undiano. Camarero, “otra de Xavi”.

No tenim remei.

Cholo dijo...

Bien Roura

"¿Undiano? Tenemos en la memoria su permisividad en la final de Copa"

A ver si despertamos de una puñetera vez

cule1899 dijo...

"Jugamos siempre el “partido” que quieren en Madrid. Estoy convencido de que el tema Xavi no es más que una consecuencia del debate iniciado en Madrid hace unos meses: “El juego del Barça aburre”."

Creo que son tus debates los que vienen propiciados por la caverna, cholo.
Repásate y verás quien habla de Punto Pelota, de la caverna, etc.

Yo nunca he hablado que el juego del Barça aburre. Ni de camnbiar sistema ni nada por el estilo.
Lo que he dicho es que Xavi está acabado para la alta competición y que debería ser sustituído para los partidos clave a corto plazo por Cesc, que puede hacer lo mismo que el actual Xavi (y mejor) y además, tiene más chut y más 1 contra 1.

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO (je, especialmente divertido) de ZYXavier sobre un club con el que jugamos mañana.

Publicar un comentario