jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica de una muerte anunciada

Llevo todo el año con la mosca tras la oreja. Nuestra imparable marcha en la Liga no me disimulaba ciertas carencias graves que le veía a nuestro equipo, que salieron todas de golpe ayer.
En el peor día posible. Cuando nos jugábamos el título de la temporada.

Creía que lo que había pasado el año pasado con el Chelsea nos había puesto sobre aviso. Incluso estaba convencido que lo que se vio en el intrascendente partido contra el Celtic nos había servido para confirmar que hay dos jugadores que el cuerpo técnico tiene como titulares y que no sirven para este tipo de partidos.

Pues no. O el cuerpo técnico no ha aprendido nada (imposible) o es que algunos tienen derecho de pernada a la hora de jugar, independientemente de su estado de forma y falta de idoneidad de características personales para ciertos partidos.

Si ayer juega Montoya, ninguno de los dos goles hubiera sucedido. Y digo ninguno de los dos porque el primero viene de una falta peligrosa concedida gratuitamente por Alves. Y el segundo es que ya es una repetición demasiado escandalosa de lo que viene pasando desde hace tiempo.
De hecho, me recordó el 1-1 del Inter-Barça del Benquerençazo.
Este tipo no tendría que jugar ningún partido decisivo más. Cualquiera que haya jugado un poco al fútbol sabrá que un tiro frontal al portero, el que intenta siempre cubrir Alves, es mucho menos peligroso para el portero que un tiro cruzado, el que siempre permite hacer el tipo este.
En un tiro cruzado, el portero siempre está vendido. En un tiro frontal, la mayoría los paran. Recordemos por ejemplo de donde le vinieron casi todos los tiros a De Gea.

Y lo de Xavi ... Pues una crónica de una muerte anunciada. Y hasta el 2016. Cágate, lorito. Algunos le llaman el que "controla el tempo del partido". Sí. Ya se vio ayer como controlamos el tempo del partido.

Xavi ha destrozado el Barça de los dos últimos años. No entiendo como no se ve algo tan claro. No se nota en el 90% de los partidos por la superioridad inmensa del Barça con el resto de equipos españoles, pero está acabado para la alta competición. Es un coladero descomunal por el centro, no roba una pelota, no hace un pase en profundidad en partidos grandes desde hace no sé cuanto, nunca intenta una mínima jugada individual, tiene una lentitud descomunal, está arruinando a Cesc, Alexis y Pedro porque todos los pases que les da son horizontales, flojos, en franca desventaja y para que se busquen la vida, da tanto tiempo al rival mientras sube la pelota que facilita que se hagan 4 contra 1 contra Iniesta y Messi ... Un desastre absoluto.
Y encima ayer venía de 2 semanas de descanso. Ni descansado ya nos sirve.

¿Remontada? Con Xavi y Alves la veo imposible. Con un dibujo como éste, dejando al regalador de 1 gol por partido y a mister "tranquilos, colóquense bien en defensa que voy subiendo la pelota en plan diésel ... no se agobien ... tienen tiempo para hacer un punto de cruz" en el banquillo, muy difícil, pero podría ser.


Y convocaría a Deulofeu (no sé si se puede hacer), por si tuviera que entrar.

Y que sea lo que Dios quiera. Lo único bueno del resultado de ayer es que, al menos, queda claro que ya no es un partido "para la pausa". Y que, como está muy difícil el tema, el riesgo es la única solución posible. Supongo que tendremos que meter 4 para pasar, porque 1, con este planteamiento, es hasta lógico que nos lo hagan.

Pero me da que, incluso en estas circunstancias, tendremos más Xavi y más Alves.

cule1899

PD: una vez dicho todo lo anterior, hay que estar al lado de ellos, pase lo que pase. Lo que nos han dado estos chicos (y lo que les queda a algunos) es muy grande como para olvidarlo. 

129 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...

Jojojojojojjojojo

Me descojono de la risa.

Soy Quintus, para que luego no digáis que os tengo abandonados

Leuthen dijo...

A mi me parece especialmente importante la falta de Vilanova.

Es cierto que es necesaria una renovación (Xavi, Puyol, Alves) y que esa renovación inevitablemente lleva a modificar el estilo de juego, porque está claro que no se va a poder clonar a Xavi, por poner un ejemplo.

Es más, por hacer un paralelismo, es una regla no escrita que los ejércitos victoriosos tienden a prepararse para las guerras pasada, y no para las futuras. El Barça ha ganado mucho jugando de una determinada forma, y es lógico que resulte difícil modificarla de modo sustancial.

Pero creo que Vilanova estaba encaminando al equipo en esa renovación, y eso se ha truncado con su enfermedad. Es más, si algo ha demostrado mientras ha estado en el banquillo es su capacidad para leer los partidos. Eso ahora mismo no lo tenemos.

En lo que hace a la cuestión de los fichajes, es evidente que es el aspecto más mediocre de la era Guardiola, y eso repercute ahora en el equipo. Pero lo de no hay dinero es un mantra que no por repetido se hace verdadero. Si el Barça tiene necesidad de hacer una renovación, tiene recursos para ello. Hay que leer menos comentarios en blogs, y más balances y cuentas de resultados para verlo, pero eso tampoco es tan difícil

Kind Of Magic dijo...

Del hilo anterior...
Cambiar a Messi por Cristiano, Miki????


Ja,ja,ja,ja!!!!!!!

Desaparezco por obligaciones laborales!! No por otra cosa!!!

ropalo dijo...

Buenos días,

Jo.er, mira que eres pesimista, culé.

Precisamente por que todos sabemos de lo que son capaces estos chicos, que no hay que desfallecer y menos ahora !!!

Ayer jugamos un mal partido. Sin excusas. El Milan nos esperó atrás y se dedicó a cerrar todos los espacios posibles. Y tontos, no son. Con una doble cobertura a Iniesta y a Messi y a verlas venir.

El 0-0, en el minuto 60, era más que justo. Lo que pasa es que la terna arbitral la caga. Y les concede 1 gol ilegal. Y eso es precisamente lo que les da vida. Más atrás y a la espera de una contra.

Luego ya, el segundo gol es un mazazo. Pero analizando lo que puede ser la vuelta y visto lo que pasó el año pasado con el Chelsea, quizás mejor el 2-0 que el 1-0, pq te obliga a estar activado todo el partido. Y sin dormirte.

Y ahora no es momento de personalizar, culé. Todos a una. Primero, el Sevilla, con rotaciones. Luego el Mandril, para asestarle el golpe definitivo. Y después, con calma, preparamos la vuelta.

No me disgusta tu alineación, excepto Thiago, que le veo muy perdidito al hombre, todavía.

Y tenemos lo que queríamos. Decidir en la vuelta y en casa. Sin dramatismos. A por ellos, a mover el balón que ni lo vean (la defensa del Milan no me pareció nada del otro jueves) y chutar, chutar y chutar. Con 2-0 en le marcador, se van a desinflar. Seguro.

FORÇA BARÇA !!!

Leuthen dijo...

Un comentario para los catalanes del blog.

He visto esta semana el programa de "Singulars" sobre las "razones para pensarnos" lo de la independencia.

Interesante por lo que se dijo, y lo que no. Me gustaría opinar sobre ello, pero creo que "hoy no toca".

Anónimo dijo...

Hoy no toca, hoy toca descojone y lloros

cule1899 dijo...

ropalo: pues sí. Estoy pesimista. Veo que no aprendemos. Y lo de Alves ayer y que se cambiara a Cesc en lugar de Xavi con el 1-0 ... ya me supera, la verdad.

leuthen: no te creas. No es mal dia. Asi me distraigo :)
See you later.

ispiriux dijo...

Buenos días new ageros:

La verdad es que yo también estoy bastante mosqueado con el partido de ayer.
No entiendo como sigue jugando Alves una y otra vez, pese a sus evidentes fallos.
Tampoco entiendo como en en estos partidos que hay que jugar de forma más vertical y rápida, se sigue apostando por Xavi.
Y que que me resulta más evidente es la falta de remate.
Nadie chuta, coño.

Y me gustaría ser tan optimista como nuestros amigos Cholo y Ropalo, pero lo veo muy difícil.

Superar al Milan por más de dos goles y que no metan ninguno, se me antoja harto difícil.

En estos momentos me veo más OUT que IN.


Ya veremos.

Anónimo dijo...

No desfallezcáis, una expulsión de un jugador del Milan la tenéis garantizada antes de los 8 primeros minutos, con que trasforméis los dos penalties que os van a pitar, ya tenéis el partido empatado

Anónimo dijo...

Que triste está este blog hoy.

Cholo dijo...

En el año del triplete, el Barça del dia del iniestazo jugó tan mal como ayer. En futbol, la suerte influye mucho. Se pasó a la final pero no creo que el motivo fuese que “desde el banquillo se leyó bien el partido”.

El problema de Alves es no haberlo traspasado en verano. Gracias Rosell Dicho esto, defensivamente hablando, es tan limitado Alves como Alba.

Solo se salvaron Busquets y Piqué.
¿Culpar una vez más a Xavi principalmente?. Va ser que no. Y con perdón, algunos siguen sin entender nada.

El partido se pierde por la poca tensión y el poco afán competitivo del equipo. Esta desidia puede venir a) por un exceso de superioridad b) por que físicamente no estan bien. Horas después del partido no se con cual de las dos me quedo. A lo mejor, las dos son ciertas, vete a saber.

El problema del Barça de ayer no estaba en el ataque. En el 0 a 0 del año pasado, en Milan, el Barça recuperó 66 balones; ayer recuperó 34. Este dato refleja la actitud y la predisposición del equipo.

Cholo dijo...

Ispi
¿Cómo no vamos a ser optimistas?
Si a los 30 años vimos ganar nuestra segunda liga y esta gente nos está trayendo un título cada quince días.

Ànims, collons. I dissabte a gaudir de la lliga!

Kind Of Magic dijo...

Ok, Ispi...
Pero olvidas el factor Miki. Ayer dijo que estabamos eliminados, asi q eso cambia la percepcion. IN/OUT!!! ;-)))

Y ahora nos propone cambiar a Messi por el tirafaltitas...

Miki, eres divertidisimo!!!
Ahora si os dejo, q he de salir ya!!

Pasad unbuen dia y arriba esos animos!!
Aun quedan 90 minutos.

La unica cosa q me gusto muchisimo de Cristiano en su primer año. (Luego, lo perdio), es q nunca daba el partido por perdido hasta que sonaba el silbato de final del partido.
Ese es el espiritu que cuenta.

Algunos de los nuestros, se han acostumbrado a ganar, se han hecho mayores, etc... Y ya no luchan como antes. Si nos meten un gol, ya no van a marcar dos, 3 o 4!!
Por otra parte ya nos tenian bien estudiados el año pasado para neutralizar a Messi y a Iniesta cortando cualquier posibilidad de chutar a porteria.
Hay equipo. Hay opciones. A ver si Tito se recupera, y sigue aplicando cambios al equipo. (A principio de temporada, pudo tirar adelante partidos de este estilo, sin problemas). Y si no ganamos esta champiñons, ya ganaremos la q viene!!!

Un abrazo y arriba esos animos!!

Kind Of Magic dijo...

Cholo, volvemos a coincidir!!
A ver si cambian el chip!!
;-)))

Anónimo dijo...

Me alegra que mi post 9 haya subido los ánimos, conocer vuestras armas y virtudes es algo muy estimulante.

Este post y todos los anónimos de este hilo hasta ahora han sido patrocinados por Quintus

wingate dijo...

Cholo sabe, excepto por su último párrafo. Porque por supuesto que el problema del barça estuvo en ataque, no generamos ni una ocasión de gol!! Marcando un par de goles (normal para este equipo) esto estaba hecho.

Acojonante la simplificación de cule, ahora esto es culpa de xavi y alves, cómo no?
Y la solución está en Villa (la "medianía mediocre", que era la excusa que ponía para las derrotas de hasta hace un año), Thiago (me encanta el chaval pero no puede jugar cerca de nuestro arco porque sus pérdidas de balón tienen un peligro brutal) y Tello, un jugador que sin espacios no puede explotar su principal cualidad, la velocidad.

La eliminatoria del Iniestazo también fue culpa de xavi y alves?? 4 años más jóvenes? Porque el juego fue el mismo, y casualmente la única oportunidad de gol fue un disparo lejano de Iniesta, como ayer.

De verdad que no lo véis??

ispiriux dijo...

Bueno, me habeis convencido.

PIT I COLLONS !!!!!!!


Wingate:
Veamos, Alves últimamente falla más que una escopeta de feria.
Los rivales lo saben y atacan por su banda. Ayer se vió claro.
Por otra parte en ataque no mete un centro que valga la pena, los rivales también lo saben y no le marcan de cerca, lo flotan a distancia.

Y Xavi, recién salido de una lesión no era el adecuado para salir de inicio ayer, su juego es previsible, lento y horizontal y los rivales también lo saben.

Creo que son hechos evidentes.

Anónimo dijo...

si cule1899, entretente con la política, como dices en el post 7.
De hoy, para que te entretengas más si cabe:
"CiU perdería 10 escaños y ERC subiría 7, según un sondeo de la Generalitat"

cule1899 dijo...

Yo sigo siendo pesimista. Maxime viendo que seguís defendiendo a Xavi, "el rey del tempo".

Increíble.

Anónimo dijo...

Xavi dice aquello de que se recordará al Barsa como los Lakers de los 80, muchos pensamos que será algo parecido al Festina de los 90.

Copiado de Fans

taillon dijo...

Acertadísimo Juanma


Showtime en Milán


El otro día Xavi Hernández, a quien a este paso debiera entregársele el premio Príncipe de Asturias de la Incordia, comparaba al Fútbol Club Barcelona actual con los Lakers de los años 80. Y lo que, más allá de lo ampuloso, egocéntrico y empalagoso de la entrevista, vienen a corroborar las palabras del futbolista culé es que la humildad que se predica desde la ciudad condal y de la que tanto presume delante de los niños Sandro Rosell es más falsa que el beso de Judas. No hay por supuesto humildad sino pose y estrategia, una táctica mediática que únicamente unos pocos nos hemos atrevido a denunciar, y con escasísimo éxito por cierto, y a la que empiezan a vérsele las costuras, que las tiene y muchas. Ya lo dijo Abraham Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Y, más allá de que el Barcelona hiciera en San Siro un partido bueno, malo o regular; más allá de que el equipo catalán tenga por supuesto planes A, B, C, D, E y hasta F pero todos y cada uno de ellos se llamen Leo y se apelliden Messi; más allá de una mala noche deportiva, que ésa al fin y a la postre puede tenerla cualquiera, lo que yo creo que ocurrió es que ayer este Barcelona del showtime faltó gravemente al respeto a un equipo, el Milan, que, aunque inferior deportivamente, resulta que es uno de los grandísimos del fútbol mundial y que no en vano tiene en sus vitrinas 3 Copas de Europa más que el Barcelona. Hubo algo de lo que Allegri comentó en la víspera del partido que me llamó la atención: el técnico del Milan estaba harto de que todo el mundo diera por hecho que sus futbolistas, que también son profesionales y que también juegan bien al fútbol, iban al matadero; y seguro que utilizó eso como revulsivo.

De forma que a este Barcelona, que es un verdadero equipazo, puede dejarle curiosamente fuera de la Champions su propia suficiencia, esa forma tan espontánea que tienen algunos jugadores de mirar por encima del hombro a otros compañeros de profesión, de hacerles de menos. Daba la impresión de que a Milán no llegaban Valdés, Iniesta, Pedrito y Alves sino Magic Johnson, Abdul Jabbar, James Worthy y Byron Scott. Pero resulta que el Barcelona del showtime no visitaba un estadio de segunda para medirse a un equipillo de barrio sino que jugaba en San Siro para jugar contra el gran Milan, que también tuvo su etapa dorada con Van Basten, Gullit, Maldini, Baresi, Donadoni... En definitiva: cuando habla Xavi sube el pan; que dejen hablar más a Puyol, que sí se merece de veras un premio Príncipe de Asturias para él solito.

taillon dijo...

Y ne ha encantado este comentario de Vulkan, TOP.

Visto en diferido el Milan-Barça. Los italianos montan dos lineas de presión y esperan al Barça, nada distinto de algún planteamiento de Mou contra ellos, saldado normalmente con un rotundo fracaso. ¿Por qué? Bueno, parece que, a diferencia de nuestros Arbeloa, Pepe, Ramos, Khedira, Alonso, DiMaría y Özil, los "mataos" milanistas sí que son capaces de pasarse la pelota sin regalarla al contrario al segundo pase.
Dice Piqué que lo mismo no son tan buenos como la gente dice y ellos se piensan. Lo mismo nuestros jugadores (los del Madrid) resulta que son bastante más limitaditos de lo que piensan muchos de esos que escriben o dicen que tenemos la mejor plantilla desde la del 58.

Anónimo dijo...

"Barça, tanta posesión para nada" son algunos de los titulares que se pueden leer hoy en Italia.

Cholo dijo...


A las 10 de la mañana

Cholo dijo...
178
Bon dia a tothom

Pasaremos la eliminatoria

Rexach, Dani, Pichi Alonso... han sido protagonistas de remontadas espectaculares que, en la mayoría de las veces, no sirvieron para nada.

El grupo actual, el mejor de nuestra historia aún no ha protagonizado ninguna remontada épica. Confianza ciega.


Horas más tarde
Xavi Hernández en rueda de prensa : "A esta generación le falta una remontada histórica"

Sintonia total, culé

ispiriux dijo...

Y Abidal tiene al alta:

a por ellos, cullons.

cule1899 dijo...

Sí, cholo.
Mira si confío en Xavi para la remontada histórica ... que pienso que solo tenemos alguna opción de clasificarnos si Alves y él no juegan.

Pregúntale, ya que tenéis tanta sintonía, si los Lakers nos ayudarán ...

Cagundena ...

wingate dijo...

Ni respondéis a mis preguntas ni dais medio argumento, así que me rindo ante tan sesudos análisis y me uno a la ola:

El barça pierde ayer por xavi y alves; de haber jugado con thiago y montoya habríamos ganado 1-4 y eliminatoria sentenciada. De hecho; Cesc, Iniesta y Messi hicieron un partidazo y le dieron una verticalidad espectacular al juego del barça, solo ocasionalmente interrumpida por xavi.

El Caquita Perill 75 dijo...

26

Cule1899, una vez mas, a estas alturas, desde hace bastante tiempo, lo de Alves y Xavi dejo de ser culpa de Alves y Xavi, para ser culpa del entrenador.

Es hora de llamar las cosas por su nombre. Si Tito y Roura no pueden ni saben imponerse a jugadores que ya no estan pa esto, o no lo ven, no se merecen entrenar al Barcelona.

Si de por mi fuera, fulminacion inmediata del cuerpo tecnico.

El Caquita Perill 75 dijo...

Callate jinetero.

cule1899 dijo...

Wingate: 1-4 no, pero 0-0 seguro.

Perill: en condiciones normales te diría que sí, aunque ahora Tito no está y Roura está en funciones y para el dia a dia.

Y tomar decisiones drasticas desde la distancia no creo que sea posible, la verdad :)

taillon dijo...

wingate, sabes perfectamente que cule1899 nunca da su brazo a torcer...

Si en la vuelta ganáis por 4-0 con 4 goles de Xavi será incapaz de desdecirse...


PD: Qué jodidos estáis...

Cholo dijo...

Wingate
Ríndete a las teorías de culé
Ayer recuperamos 33 balones en lugar de los 64 del año pasado. Con Tello y Villa en banda, que es la apuesta de culé, los milaneses van a hacer un rondo que durará todo el partido.


El juego ofensivo del Barça se basa en la presión cuando no tiene el balón. Esto propicia robos muy frecuentes y transiciones defensa-ataque muy rápidas. ¿Tello y Villa presionando? Esto va a peor, culé, pero fatal te digo que va fatal….

taillon dijo...

Cholo dijo

Esto va a peor, culé, pero fatal te digo que va fatal….



Hace tiempo que os lo vengo advirtiendo.

wingate dijo...

jaja no digas paridas taillon, hasta hace un mes el barça finiquitaba todos sus partidos por goleada, la mejor primeraa vuelta liguera de la historia y sólo la caga cuándo el rival es fuerte atrás y le planta las dos líneas de 5 jugadores bien juntitas...o sea, EXACTAMENTE LO MISMO que le pasaba al mejor barça de Guardiola.
No hay cambio ninguno, podremos estar algo peor ahora, pero el problema esencial es el mismo y ya podremos echarle la culpa al chivo expiatorio de turno (villa, xavi, alves, pinto, alexis) que por mucho que se cambie de jugadores no se logrará vencer si no se cambia el juego cuando las circunstancias lo requieran


ElNarco

deja de consumir las sustancias con las que traficas

cule1899 dijo...

¿Rondo? ¿Presion?

Pero si se van a poner los 11 tios atras, nos van a regalar la pelota y jugaran al contragolpe.

Me parece que algunos os habeis quedado en el 2011, ultimo año que nos dejaron jugar.
Claro que os sigue gustando Xavi ...

wingate dijo...

cule, serías tan amable de explicar lo del Chelsea de hace 4 años?? Pasamos con gol milagroso pero el juego fue el mismo truño; en dos partidos completos apenas creamos ocasiones. De quién fue la culpa entonces?

El Caquita Perill 75 dijo...

"Perill: en condiciones normales te diría que sí, aunque ahora Tito no está y Roura está en funciones y para el dia a dia.

Y tomar decisiones drasticas desde la distancia no creo que sea posible, la verdad :)"

Yo no lo veo asi, para eso esta el telefono. Decision drastica es seguir con alves a pesar de que nos cuesta gol por partido. Lo Drastico no es la solucion sino la persistencia en el error.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajajajaj

taillon dijo...
37
Observo, con asco pena, que el mulinicker Gorria/Junior Seau, vuelve a descargar su frustración con el blog de cule1899.

Hay que ser cobarde, y poco elegante, usar otros blogs para rajar sabiendo que no se va a pasar por aquí el titular de este blog.

Cuidado, confiesa. Este se fue echando pestes del blog de EPRV y del blog de cule, tu serás el siguiente.
21 de febrero de 2013 09:59

rincewindcat dijo...

Yoyadije que la Champions era del Bayern.

Y que vuelva Tito, se ve claramente que sin él no sabemos cambiar cuando el resultado nos es adverso, antes cuando nos marcaban remontabamos. .

colchons club dijo...

Hacedme caso. Abidal tenia muchisima mas importancia de lo que parece.
Con su fortaleza y potencia, corregia muchas cosas. Quiza no era tan incisivo como Jordi Alba, pero defensivamente era muy eficaz y polivalente.
Central, lateral y bastante bueno en el juego aereo.
La solucion es facil, ya no para esta temporada. No es lo mismo buscar un jugador de este corte, que buscar sustituto a Xavi, Iniesta,Messi u otro crack.

Cholo dijo...

40
De acuerdo en el tema Abidal.
Alves y Alba son demasiado “simétricos”, por decirlo de alguna manera. Buenos atacantes y pésimos defensores.

Kind Of Magic dijo...

Buenas!!!
Amo a ve, Cule... Basta ya.
Haz un pequeño ejercicio de memoria: estos chicos LO HAN JUGADO TODO en estos ultimos CINCO AÑOS. CINCO!!
Y lo han ganado. CASI TODO. A nivel de club, y en la seleccion, dos eurocopas y un mundial. A ti, la seleccion, no te importa nada, pero a nivel de curriculum, tanto de club, como personal, es un grado y da mucho prestigio internacional.

A razon de dos partidos por semana durante cinco años consecutivos, no hay entrenador que no los tenga estudiadisimos. De hecho, poner en aprietos al Barça ha sido el objetivo de los contrarios, asi q encima, ha tenido que jugar todos los partidos con una gran intensidad. Es natural q equipos como este Milan, planteen su partido, y ayer, a ellos, les salio bien.

Desde hace mas de un año, q se nota la falta de frescura y de nuevas ideas. Antes de la recaida de Tito, me parecio ver una evolucion, pero esto lo sabeis apreciar vosotros, yo no!!
La remontada es dificil, ya que el esquema de juego previsible sera un 1+9+1!!! ;-)))
Pero bueno, tenemos al Messias, q no se va a poder mover porq no le van a dejar... Tal vez veamos el milagro!!!

Si no, no pasa nada. Abidal tiene el alta medica. A ver si Tito se recupera, y consigue hacer evolucionar al grupo. Estan diciendo q en Abril puede volver al banquillo.

Perill, un cambio de tecnicos, en este momento, no me parece una buena idea, ya q supone una cambio drastico, que puede tener exito, o resultar un fracaso tremendo. Si el nuevo tecnico desmantela el equipo, ya no hay vuelta atras.... Asi q mejor tener un poco de paciencia, ya q todavia tenemos muchisimo potencial!!!

colchons club dijo...

De acuerdo con Leuthen y algunos mas
Lo de Tito es importantisimo. Sin capitan, el barco a la larga, va a la deriva.
Kind, tambien estoy de acuerdo contigo. No es facil estar 5 años en la cima y maxime cuando todos los staffs tecnicos de los equipos, estan buscandote las cosquillas continuamente . Gran merito del Barcelona por otra parte.
Durante tiempo ha sido la obsesion de muchos : descifrar el juego blaugrana.
Ha debido de ser un reto parecido a ganar a Nadal en tierra batida, o a Usain Bolt en un gran campeonato de atletismo.

Cholo dijo...

Kind
Bona nit

Teniendo en cuenta, además, que el mes de febrero es siempre muy malo.El equipo llega a un nivel aceptable de exigencia competitiva a partir de marzo.

Nos llenamos la boca de tener el mejor equipo del mundo y bla, bla, bla y después estamos todos “acollonits” para marcar tres goles a un Milan que no deja de ser un equipo normalito y punto. La eliminatoria a lo mejor no la pasamos, pero si lo conseguimos, no se puede catalogar de milagro.

XYZ dijo...

Hola a todos!
hay que hacer dos goles y defender a capa y espada el arco. Después de eso, en casa, con la hinchada a favor, presionando al árbitro, en esas faltas sistématicas que suelen hacer los equipos defensivos, ellos van a perder la cabeza. De eso se trata, de salir a hacer dos goles, sin ninuguno en puerta y el tercero, caerá sólo.
El desastre será si antes de nosotros hacerl os nuestros, ellos nos embocan.

Urge un general que piense el partido. Roura no tiene background para eso.
Estamos pagando caro la falta de un ideólogo.
Lo de Alves y Xavi... Lo de Valdés... Lo de Sandro Rosell... Lo de Laporta...

Ayer me sacó de quicio la falta de objetividad. No es malo ser vertical de vez en cuando. Hay que patear al arco para hacer goles. No hay que hacer foules cerca dle arco de ellos, jugando de visitantes, contra los tanos de Berlusconi.
Es óbvio.

Sí, somos nuestro peor enemigo.

Bjines, los leo de a poco!

XYZ dijo...

27 de wingate, 28 de perill
coincido.

taillon dijo...

Yo no estoy para nada de acuerdo con el 45 de Anita...

taillon dijo...

Por cierto, parece que el Madrid va a sacar 6 millones de la TV3 por lo de las hienas...

Sería buenísimo, pagar al Madrid con los impuestos de los catalanes, xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon haciendo meritos en todos los tatamis cules para que le den el cinturon negro del trolleo.

Esta en todas en el de carlos confiesa la new age

en cambio en el eprv ni se le ve...tienes alma de troll...no se a quien me recuerdas

Cholo dijo...

Taillon

Otro programa de tv susceptible de ser denunciado. Mándalo a tus amigos.

Leído en el portal e-noticies:“Un tertulià del programa La Porteria de BTV, conegut com el Tio Faja, ha carregat contra Siro López, col•laborador de Punto Pelota, al qual ha titllat de "prostituta", "ramera" i "escòria intel•lectual". També ha considerat que l'espai d'Intereconomía presentat per Josep Pedrerol "ens ha ensenyat que les fel•lacions públiques no només es fan a la pornografia".

En referència a Siro López ha dit que "és una de les més grans escòries intel•lectuals que ha trepitjat un plató de televisió". "És un bufó, s'ha convertit en la prostituta amb menys nivell i amb menys dignitat del -entre cometes- periodisme perquè no m'agrada barrejar aquest tipus de rameres amb els periodistes, perquè s'amaguen darrera el carnet de periodistes però no ho són", ha afegit.

També ha considerat que Punto Pelota és "aquesta papilla fètida que ens volen fer pensar que és un programa però és un bordell i Siro López és la madamme d'aquest bordell". El Tio Faja ha continuat dient que "l'amo d'aquest bordell és Don Florenvito", fent un paral•lelisme entre Vito Corleone i Florentino Pérez.

"I dins d'aquest bordell hi ha nivells de ramerisme, però el que és aberrant és que una escòria intel•lectual d'aquest calibre, com és el senyor Siro López, i ho dic com a consumidor i per això li puc dir a aquest senyor que és una ramera". "Això no és un programa, és un bordell del calibre que me'n ric del macroprostíbul que hi ha arribant a França", ha afegit.

El tertulià ha continuat dient que no veu bé que professionals del periodisme perdin "ni cinc minuts amb aquells tipejos que l'únic que ens han ensenyat és que les fel•lacions públiques no només es fan a la pornografia, es fan també als platós de televisió fent ús d'un programa esportiu i quatre d'aquests que estan tan allunyats de la dignitat com Maria Lapiedra de la virginitat".

A Kind of Magic dijo...

Bona nit Cholo!!
Y bona nit a tod@s!!

Tienes toda la razón. Si tenemos el mejor equipo del mundo,... porqué vuelve a aflorar el dichoso pesimismo culé???
No quedamos q había quedado definitivamente erradicado y con toda la razón???

Y si se pierde, no pasa nada. Son humanos. 5 años más viejos y desgastados por la brutal intensidad vivida.
Esa intensidad no la ha vivido ningún otro equipo hasta ahora, porque hasta ahora, nadie había ganado lo que ha ganado este Barça en tan poco tiempo, y enamorando con su juego. Excepto a ovejas y madridistas, q se aburren con él!! ;-))

Vamos chicos!!

Criticad a Alves, a Alexis, a quien queráis!!!
Pero basta de pesimismo!!!

Rosell en rueda de prensa en Israel ha dicho q era previsible q Tito vuelva a estar operativo en Abril!!!

Jouer.... que durante años, os hubieseis dado con un canto en los dientes por ganar lo que se ha ganado en estos "años malos".
El seis de seis es un sueño q sólo han conseguido nuestros chicos!!!

Tienen que evolucionar, sí. Pero eso lleva tiempo. Anita, no pueden empezar a jugar vertical con éxito así sin más, ya q su plantilla no está preparada para ello. No pueden improvisar. Tito ajustará al equipo!!!
Claro q no será lo mismo (ganarlo todo simpre, es imposible!! ;-)) Pero bien llevado, tenemos new age para rato!! EStamos entre los grandes!!
Cómo vamos a fallarles ahora???
Culé... vuelve a Mecano!!!!
;-))))

XYZ dijo...

Taillon, tu 46 te pinta de cuerpo entero.

XYZ dijo...

Kind
no se trata de salir jugando al peloteo, pero sí... de cuando se tiene la pelota, entrar cómo sea sin tanta firula del tipo que me pone nerviosa, firula al cuete, sólo para tener pose de balón, de entrar al área chica. Si te hacen falta, no te cobrarán un penal, ni dos, pero el tercero, te lo clavan. Si no te hacen falta, grandes chances de gol.
Ese ninguneo del tiki-taka, esa forma de denegrir aquello que para nosotros es muy respetado, desde nosotros mismos, no puede ser más. Nos tienen calados.

XYZ dijo...

perill, te mando un mail de aquí a poco.
Tuve una idea para un artículo, pero tiene que ser escrito por alguien que sepa catalán.
:)

El Caquita Perill 75 dijo...

aqui estoy pa lo que haga falta, anita

Anónimo dijo...

mejor hacer 5 goles y defender bien la porteria

A Kind of Magic dijo...

Anita, desde luego!!!
yo me quedé con la impresión, justo antes de la baja de Tito, que evolucionaban hacia ahí.
Pero al tener que marchar, la cosa está como está. Y como bien dice Cholo, con el bajón de esta época del año....

No estoy muy segura de si Roura sabrá reajustar el equipo. Hay q pasar este mes como se pueda, ir a por todas para intentar remontar (no es algo imposible)
pueden!!!

A Kind of Magic dijo...

Y por supuesto,... no dejarse desconcertar!!!

XYZ dijo...

:)
kind, es el resfríado que me tiene las defensas bajas.
veo todo muy melodramático, encima, ayer a la noche un señalizador que usó la torcida del Timão en Bolivía, (de esas que siempre se usan, siempre, por estas tierras) mató un chico.
Ayer, realmente, el día no debía ni haber empezado.
El técnico Tite y los jugadores nuestros, destrozados. En lágrimas estaban.

:(

XYZ dijo...

perill
mandé mail!

bafumet dijo...

Buenas noches:

Sin ánimo de buscar los tres pies al gato.
Cuando un equipo pierde temporalmente a su entrenador, los jugadores importantes del vestuario asumen una parte de ese rol director.

O sea que Xavi, Puyol, Leo, Alves, estan dirigiendo una parte x de ese equipo y posiblemente asumiendo un papel decisorio. Iniesta no lo veo por caracter, y si a Alves por el mismo motivo. Valdés esta fuera y creo que esta situación lo deja aún más de lado.

Una situación complicada a solucionar por el cuerpo técnico

XYZ dijo...

verdad, bafumet.
:)
justo alves...

Leuthen dijo...

Estoy de acuerdo con Bafumet.

Tiene que haber ahí algo de autogestión. Desgraciadamente, la dirección por comité no suele ser una forma de dirección eficaz. Y desde luego es difícilmente innovadora.

A Kind of Magic dijo...

Anita, guapa, lo leí de pasada... pobre chico!!!

Aquí sucedió algo así hace muchísimos años. Alguien lanzó una bengala que impactó en el pecho de un chaval, un espectador en el campo del Español, cuando todavía estaban en Sarriá.
Desde entonces está prohibido entrar con ellas en el campo. Fue un desgraciado accidente, ya q parece q se desvió....

Puedes estar triste por eso, es natural.

Pero por los chicos,... no.

Bafumet tiene toda la razón. La "baja" de Puyol durante esos 5 minutos fue decisiva, creo yo. Es el "pal de paller" del equipo.
El pal de paller, es el palo que sostiene el pajar...
los descontroló, y luego no supieron reaccionar.
Xavi, sí, también,... pero de otra forma.
Y Bafumet, Iniesta, también por su carácter, creo q aporta estabilidad al equipo sólo por estar ahí.... es otro imprescindible.
Anita, eso es a lo q nos referimos. Tenemos un grandísimo equipo, que lo ha ganado todo luchando contra viento y marea. Están sin entrenador titular, lo tienen todo en contra.

Entiendo perfectamente que Valdés, que no olvidemos que ya tiene una edad, intente encontrar un lugar menos estresante. En estos momentos la porteria del Barça ha de ser uno de los lugares más estresantes. Ahora es el momento de anunciar no renovación, con tiempo, y él buscar alternativas más light. Por muchos fallos de defensa que se cometan, al final, siempre terminamos culpando al portero de los goles encajados.
Este equipo ya ha vivido sus mejores momentos, y ha dejado el listón tan alto, q cualquier contratiempo nos parece una desgracia, cuando no es así....

Toma una de tus infusiones... o la alternativa spanis: leche caliente con coñac... ;-)))) seguro q en un ratito ves las cosas mucho mejor!!!

Que te mejores!!!!

XYZ dijo...

Un artículo muy bueno, que mostra un lado de Neymar, que la mídia que lucra con él, intenta esconder.
Neymar mereció las palamadas de Pelé en portugués...

XYZ dijo...

gracias Kind!
:))))
resfríos siguen su curso natural, más cuando hace calor de 40 grados de día, a la tarde noche llueve y después, ya cerquita del otoño, hace un poco de frío.
Nada reocupante, sólo algo molesto!

A Kind of Magic dijo...

Buenos días!!
Información importante:

Vodka + Hielo = jode el riñón!
Ron + Hielo = jode el higado!
Ginebra + Hielo = jode el cerebro!
Whisky + Hielo = jode el corazón!
¡Al parecer el hijo puta del hielo es el que lo jode todo!

Cholo dijo...

Bon dia a tothom!

Ha desertado el personal?
Ahí va otro de hielo. Es malísimo y politicamente incorrecto (supongo)

1er acto: Aparece un chino sentado en una silla
2do acto: Se le acerca otro chino por detrás con un bloque de hielo, lo golpea en la cabeza y lo mata.
3er acto: El matón esta parado en la calle y aparece otro y lo mata con otro bloque de hielo.
¿Cómo se llama la obra?

El que a hielo mata a hielo muele.

ispiriux dijo...

buenos días new ageros:

Kind, Cholo, muy buenos los chistes del hielo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


La verdad es que este fin de mes ando bastante atareado y con poco tiempo de intervenir.

Nuestra amiga Hacienda ha adelantado este año un mes la presentación del Mod 347 y ando un poco de corcoll.


besos y abrazos para todos.

A Kind of Magic dijo...

Cholo,...
políticamente incorrecto.... bueno. Pero si no, sería todo muy aburrido!!!
;-))

Os dejo, q tb voy fatal de tiempo!!
Si puedo, hasta luego!!

María C dijo...

kind, Cholo ;))

Menos mal que queda alguien con buen humor...
Que cosas he leído!!!
¡¡¡¡¡¡¡ Como somos los cules!!!!!
No hemos cambiado nada

cule1899 dijo...

Yo estoy indignado todavía con el partidito que se echaron los nuestros en un día clave.

Estoy por montar un 15-M culé :):)

PD: no, no los pienso silbar mañana cuando vaya al Camp Nou con un frío de narices.
Pero estoy indignado ...

PDI: ya se me pasará

María C dijo...

Yo también me cogí un rebote que todavia no se me ha pasado y solo espero no repetir los diez días horribilis del abril pasado, me entra sofocón solo de pensarlo....;)
Me quedo con tu posdata, tenemos la memoria muy corta. ;)

Cholo dijo...

Soy muy optimista, con este equipo hay que serlo pero hay cosas que se tienen que solucionar.

No puede ser tropezar cada año con la misma piedra. Hay que priorizar competiciones.

El equipo disputó un partido de máxima competición sin ninguna actitud. Debe ser muy complicada la gestión del vestuario todos estos meses sin Tito. Llevamos semanas jugando los mismos y esto ya era un mal presagio.

El que se crea que el tercer entrenador puede poner firmes a los Xavi, Iniesta, Cesc…. se equivoca. Todos los jugadores profesionales son egoístas y, cuanto más veteranos, peor. Siempre quieren estar en el campo y la culpa de los malos resultados siempre es del compañero. Esto solo lo puede arreglar Puyol. En este aspecto, no me fio de nadie más de la plantilla.


El Barça, cuando ha tenido unas semanitas para preparar un partido, ha destrozado al rival, recordad finales de Champions. En estos momentos el calendario nos es muy favorable y podremos preparar la vuelta del Milan con tiempo suficiente. Recibimos al Depor unos días antes, pero antes hay el maligno.


Es extremadamente crucial pasar la eliminatoria contra el Madrid. Caer eliminados en copa debería ser una anécdota, pero en las actuales circunstancias, si no damos un paso adelante el martes, el entorno empezará a devorar a jugadores, entrenadores y directiva.

A Kind of Magic dijo...

Cholo sabe!!!
;-)))



%*&$$ hacienda.... dando la lata con los certificados digitales.

Anónimo dijo...

EL TRAFALGAR DE SAN SIRO (Segurola)

Desde la primavera de 2008 no se veía al Barça en estado de shock, reducido a la más mínima expresión, débil y extremadamente humano. Hace cinco años, antes de la llegada de Guardiola para dirigir al equipo, terminó la Liga a 18 puntos del Real Madrid, que era un buen equipo y nada más. Sus estrellas eran dos jugadores en el ocaso de sus carreras: Van Nistelrooy y Raúl. Aquel Barça parecía imperial: Ronaldinho, Messi, Henry, Eto'o, Xavi, Iniesa, Deco, Yayá Touré, Valdés, Puyol, Zambrotta, Víctor Valdés y Abidal, entre otras grandes figuras mundiales. Pero su jugador más significativo fue un chico de 18 años: Bojan Krkic. Ese dato dice mucho del ruinoso estado físico, anímico y futbolístico de aquel equipo.

Desde entonces, el Barça ha ganado mucho y ha perdido poco. Pep Guardiola le convirtió en una perfecta máquina futbolística y emocional. Se aclamaba al equipo por la belleza y la singularidad de su juego, pero el Barça también se distinguía por su fiereza defensiva y por su coraje para competir como un titán en las malas tardes y en los peores escenarios posibles. Rara vez perdió por más de un gol de diferencia. Y sólo una vez en la Liga de Campeones: en la célebre derrota (3-1) frente al Inter de Mourinho. Aquella noche, el Barça jugó mal, pero no le faltaron ni oportunidades, ni coraje, para atemorizar al Inter.

La derrota del miércoles es de proporciones bíblicas, sin comparación con ninguna de las que ha padecido en mucho tiempo. Al Milan se le pueden atribuir todos los méritos posibles: una perfecta cortina defensiva, una intensidad fanática, un impresionante grado de atención a los detalles, la paciencia necesaria para esperar las oportunidades, la facilidad para destruir a Messi sin apelar a la violencia, todos las condiciones, en fin, para desactivar al equipo más prestigioso del mundo y reducirlo a la nada.

Nadie había conseguido transformar al Barça en una vulgaridad, en un equipo cualquiera, sin recursos, sin identidad y sin emociones. Por lo tanto, lo que sucedió en el pésimo césped de San Siro –los equipos que desean disponer de un buen césped se las ingenian para tenerlo- es una novedad en toda regla, con todo lo que eso puede significar. La prensa de Barcelona reaccionó con estupor. En Madrid se festejó la gravedad de la herida apenas cinco días antes del partido de vuelta de la Copa del Rey, que cobra un nueva magnitud para el Barça. De repente, el Real Madrid saldrá como favorito en el Camp Nou.

En la prensa catalana se le pide a su equipo una noche mágica frente al Milan, una exigencia que deforma las cartesianas características del Barça, cuyo éxito se asocia al método, la técnica y la paciencia. Siempre ha detestado cualquier posibilidad de caos creativo, de intercambio de su pureza por la fiebre emocional. A diferencia del Madrid, que no duda en convertir los partidos en un big bang, el Barça teme al descontrol más que a nada en este mundo. Por lo tanto, la apelación a una respuesta visceral en la vuelta frente al Milán no tiene sentido. Sería infinitamente más destructiva para el Barça que para los rossoneri.

Anónimo dijo...

(y II)



Será interesante observar la respuesta de los jugadores a una situación inédita. Las consecuencias de este tipo de derrotas suelen resultar extremadamente dañinas. A veces significan un cambio de época. Lo sabremos en las próximas semanas. Hasta ahora se ha visto a un Barça triunfal, ganador de 14 títulos en los últimos cuatro años, vencedor en dos ediciones de la Liga de Campeones, siempre semifinalista desde 2007 y, de alguna manera, esencial en las impresionantes conquistas de la selección española desde la Eurocopa 2008.

Es inútil hablar de consideraciones tácticas para justificar la derrota. El Barça jugó con su mejor alineación, la que cualquier aficionado hubiera firmado. Salvo el heroico Puyol, los demás jugadores fueron una caricatura de lo que son. Convirtieron a Abiatti en un privilegiado turista. Fue un equipo exprimido y agotado. Ahora se encuentra en estado de shock y en una situación temible: a la búsqueda de un liderazgo futbolístico y anímico cuando Tito Vilanova, su entrenador, se encuentra en Nueva York para tratarse del cáncer que le aqueja. Desde afuera, parece excesivo el peso que deberá soportar Rouras, que hace menos de un año era el tercer entrenador del equipo. A sus fantásticos jugadores les corresponde girar una situación casi imposible. Son los mismos que parecieron desamparados y perplejos el miércoles en San Siro, en lo que quizá fue el Trafalgar del Barça en Europa.

wingate dijo...

http://tinypic.com/r/351xppw/6

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!

Muy bueno Wingate!!
;-))))

María C dijo...

Gracias, wapa!
Y si, Cholo sabe.;)

XYZ dijo...

Hola!
Buenos los chistes.
:))))
Estoy casi hablando como una árabe, todo con "b"... un biernes resfríado, barece que será éste.
Buelbo más tarde!

XYZ dijo...

buingate, 78
XDXDXDXD!

cule1899 dijo...

LOS ANGELES, CA.- Es otro de esos días de luto para el futbol.

Es como si fuera una de esas historietas de héroes y de villanos, donde el sufrimiento y la angustia extrema terminaban conduciendo el cuento hacia un sendero inimaginable, pero al que al final siempre concluía con el héroe como "el ganador".

Hace tiempo que los "malos" están tejiendo, tramando, buscando la fórmula para hacerle daño a los "buenos". Se han acercado, han hecho cierto daño, han expandido un manto de terror y han levantado Copas amparados en la malevolencia y en la perversidad futbolística. (perdone usted mi tono dramático).

Hace apenas algunos años, Italia obtuvo una Copa del Mundo con esa "receta". Hace un par de temporadas, el Inter de Milán hizo lo mismo en una Champions y el actual campeón europeo, el Chelsea, se quedó con la Copa el año pasado basado en esa misma tendencia y hace algunas horas, el Milán le dio un "golpe" al mejor equipo de la época amparado en lo mismo.

Uno le dicen "El Catenaccio" y otros le llaman "orden" en la cancha. El Milán "enfangó" su campo, se dedicó a neutralizar el juego, le entregó el balón al rival, aprovechó un desacierto arbitral para abrir el marcador y después otra desconcentración para clavar un 2-0 frio y demoledor sobre el Barcelona en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. ¿Qué supone esto? ¿Cuál es la lectura de lo que ocurrió en el estadio de San Siro?

El Milán entró a la fase de los octavos de final de esta Champions como el equipo con menos puntos y menos goles a favor de los 16 convocados, en una las épocas más irregulares en la historia un club que alguna vez, hace tres décadas, maravilló al mundo con el futbol de sus jugadores holandeses (Gullit, Van Basten y Rijjkard) y de la atrevida dirección del "maestro" Arrigo Sacchi.

No solo el Barcelona está contra la pared, también lo están "los buenos", aquellos que pregonan al futbol como un medio para divertir, para embellecer, para satisfacer los sentidos antes de que sea un simple, llano y burdo juego de ganar o perder. La estética, la lírica, el poder de la creación por encima del juego brusco, de la mentalidad perversa donde "ganar no es todo sino lo único".

Los rivales del Barcelona están encontrando las "armas" y las "trampas" para que el juego vuelva a esos vacíos o marasmos existenciales. Para algunos, para los que disfrutamos del juego y pensamos que más allá del resultado, del hecho banal de ganar o perder, esta lo estético, lo lirico, lo artístico del juego, el resultado supone un duro revés.

El Barcelona tendrá 90 minutos y hasta más para darle vuelta al marcador. Lo hará con su estilo, apegado a sus virtudes, a la capacidad de crear e inventar sobre una cancha de futbol y otra vez los "malos" le pondrán "trampas", obstáculos, traiciones. Veremos si al final, el "héroe" termina siendo el "verdadero héroe".

Por lo pronto, el futbol amaneció de luto hoy.

colchons club dijo...

Y de lo que ha dicho el esperpento ese de Ussia, nadie de la directiva del Barcelona va a desir nada?
Nuevo libro del personaje?

XYZ dijo...

colchons, que dijo Ussia y quien es ese tío?

Leuthen dijo...

Creo que este tipo de artículos no le hacen ningún bien al barcelonismo. Y eso dejando de lado que es una melonada.

Porque si ganar o perder es banal, si se está más allá del resultado en lo estético del juego ¿por qué el resultado es un duro revés?.

La respuesta es evidente; porque ganar o perder NO es banal. Si lo estético, lo lírico fuera lo importante, todavía se jugaría con el MW. Y no.

Lo que sigue es obvio; el dominio del balón no es un fin, es el medio para crear ocasiones de gol que se convierten y llevan a las victorias, que dan los títulos. Y en eso tiene que estar el equipo, no escuchando como les regalan el oido con lo estético, la posesión y tal.

XYZ dijo...

Lo que sigue es obvio; el dominio del balón no es un fin, es el medio para crear ocasiones de gol que se convierten y llevan a las victorias, que dan los títulos. Y en eso tiene que estar el equipo, no escuchando como les regalan el oido con lo estético, la posesión y tal.

----

clap, clap, clap!
y encima, Xavi un día antes, se manda esa de los lakers... no aprendió hasta ahora que antes de un gran partido no hay que disir nada que hable de tí... no aprende más. Por esas, no sé si es éll el tío cierto para que en un futuro, pueda ser técnico del equipo principal. hay que tener la sesera muy bien situada, en ese tipo de cargo. Y cero vanidad.

Por pesonalidad, me gusta más un estilo Puyol. Como un Simeone. No sé cómo es en eso de ver fútbol. Estrátegia y cia. Pero su alma y su cabeza, son las mejores.

XYZ dijo...

:D

La Juve va muy en serio con Alexis

Aleluia!

Anónimo dijo...

tronch

Cule1899 no creo que sea acertado descargar toda la culpa sobre Xavi. No ha sido la transición rápida el arma de este Barsa. En Milán no hubo juego por las bandas, nadie se fue de su par y hubo ímprecisón en la salida de balón.

Cholo dijo...

El problema de Milan fue la poca intensidad competitiva.
Factor que queda reflejado en las recuperaciones de balón, 34 en total. El año anterior, en el mismo escenario se recuperaron 66. Imposible encontrar un dato más claro para entender la nula predisposición al “combate” de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Tronch

Segurola tiene razón en parte. El Barsa fue un equipo vulgar tras el primer gol, hasta ese momento fue inocuo pero fiel a su estilo, esperando el momento oportuno pero carente de peligro.

¿Cuantas veces le ha costado abrir el partido, y ha terminado goleando?

En Milán no hubo respuesta, se desarmo.

Hermanus dijo...

Nadie tiene la sensación de que algo se está acabando ??

Anónimo dijo...

Tronch.

90. ¿Cual fue el motivo de esa falta de intensidad?

Anónimo dijo...

tronch.

92. No tengo esa sensación y si alguna vez la hubiera tenido sería la temporada pasada, hubo motivos para la preocupación, pero el equipo ha vuelto a responder con juego y resultados esta temporada.

El Barsa sigue teniendo recursos para ser el mejor, a pesar de arrastrar los mismos problemas.

Cholo dijo...

Tronch

Dos posibilidades:

Exceso de confianza. Convencidos de que andando es suficiente para pasar la eliminatoria. Hemos jugado al tran-tran en Granada, en San Sebastian en el Bernabeu…

Problemas físicos. No es normal jugar tantos partidos importantes el mes de enero con los mismos jugadores.Y es lógico que en enero-febrero los jugadores tengan un tono físico deficiente.

O las dos cosas a la vez.

Hermanus dijo...

Tenemos problemas en la posición de primer entrenador. Tito se ha de dedicar a lo que verdaderamente le ha de importar, y nos ha de importar, que es recuperarse del todo de su enfermedad, y ello podría requerir apartarse del banquillo por un período más largo de tiempo.

Qué fem ?????

Cholo dijo...

96

Ahora no te puedes plantear nada.No vas a fichar un entrenador a estas alturas.

De momento, pasar la eliminatoria el martes.

Hermanus dijo...

Creo que lo mencionado en el #96 es un problema de primera magnitud que va a condicionar el futuro inmediato del Barça en las tres ( bueno , dos ) competiciones.

La actualización de la plantilla viene en segundo lugar y debería ir en sintonía con el primer punto...

Hermanus dijo...

"Ahora no te puedes plantear nada.No vas a fichar un entrenador a estas alturas."

Pues vamos a estar ho.di.dos...

Me largo a cenar al puerto.

Fins desprès.

Hermanus dijo...

100 !!!!!
Por aquello de Sebastopole...

XYZ dijo...

hermanus, que tengas una buena cena!
se siente mucho la falta de un técnico en el banco.
mucho.
si dt, con presidente de gira y mirando para el lado de su sócio cuando debería hablar, sin arquero de aquí a unos meses (que perdió peso en el vestuário), con Puyi, Xavi, Alves y otros cansados o desgastados...
En fin.

XYZ dijo...

sin dt...

colchons club dijo...

Anita , le dijo a Messi hormonado. Le pidieron que lo aclarara y la respuesta fue : "el que se dopa".
Y se quedo tan pancho.

Anónimo dijo...

tronch.

Cholo, también podemos pensar que fue un mala noche.

Cholo dijo...

Tronch

Por supuesto

Kind Of Magic dijo...

Bienas noches!!
Esta tarde oi un analisis interesante del partido. Hacia las 7,45 , en rac1. El periodosta no era cule!!
Comentaba q el factor campo habia sido muy importante, ya q la pelota no circulaba con rapidez en el patatal. Y los del Milan estaban preparados. El control de la pelota requeria un toque más, y al tenerlo previsto, por eso llegaban a tiempo de cortar todas las jugadas. El mismo periodosta, insisto, no del Barça, y asi lo hizo constar, cree q en la vuelta el tema sera distinto ya q la hierba estara como le gusta al Barça. Por tanto el balon correra, y el esfuerzo q tendran q hacer los jugadoores del milan sera mayor. Ponia en duda su capacidad de aguantar esa presion, ya q preveia q con el juego habitual del Barça, no llegaran a tiempo como sucedio en la ida.

No se, veremos. Ni idea de las chorradas q haya podido decir o escribir Ussia. Anita, Ussia, va de periodista. Es escritor. No se q formacion tiene,... Pero la tiene!!
Eso si, muy de derecha y muy merengue!!

Se da una importancia excesiva a esa derrota. Supongo q es debido a las ganas inmensas de que se termine el ciclo de una vez... ;-)))

Hermanus... Pues yo vuelvo a coincidir con Cholo. El año pasado estuvieron peor. Antes de la baja de Tito, se vio el ensayo de novedades. Hay q tener un poquito de paciencia. Tito va a volver pronto. De ser una baja larga, ya habria un nuevo entrenador.
Tenemos una mezcla de roures con autogestion.

Para mi, lo peor, fueron esos 5 minutos q Puyol estuvo fuera del campo, con lo de las grapas. Luego ya no fue posible recuperar el equilibrio. No pasa nada.
Hay cosas q hay q corregir, pero no de ahora, sino de antes. Pero eso es algo q no puede hacer Roures.
Si, Hermanus, algo se acabo: eso de ganarlo todo. Pero porq son cinco años q pasan factura, y ademas es el equipo mas estudiado del mundo.
Pero de ahi a q sea un equipo roto... Hay un mundo!!!

Anónimo dijo...

tronch

106.
"Se da una importancia excesiva a esa derrota. Supongo q es debido a las ganas inmensas de que se termine el ciclo de una vez... ;-)))"

No es la derrota en si, fue como se produjo.

Y nos da miedo...

Kind Of Magic dijo...

Anita, no se, pero diria q Valdes tampoco ha tenido nunca un peso excesivo en el vestuario.
No por nada, pero es q la presencia de Puyol anula cualquier otra!!
No creo q sea un elemento desestabilizador. Y le queda un año mas de contrato.... Hasta el 2014.
Ya tiene una edad.
Si no lo prueba ahora, pierde el tren. Vale q los arqueros tienen una vida deportiva mas larga... Pero empieza a entrar en aquella fase en q los fallos defensivos terminados en gol, van a pasar a ser fallo del portero, aunq no sea asi en realidad. Es el momento para q busque otro equipo fuera de España. Es su momento. La porteria del Barça es de las mas estresantes del mundo. Aun esta en forma.... Hay q entenderlo, y seguro que sus compañeros tambien lo ven asi. Xavi, Puyol, son incluso mayores q el.... Es el momento de buscar un relevo. Hay mas de un año por delante.

Kind Of Magic dijo...

Hola Tronch...
Si, tienes parte de razon. Pero aunq tal vez fueron con un poco mas de confianza de la cuenta, el Milan planteo y jugo. "Su" partido a la perfeccion.

Lo malo es q se dejaron desconcertar por ese primer gol, sin tener a Tito en el banquillo. La seguridad la aportan Messi (que estuvo totalmente anulado), Puyol, que estuvo fuera muchisimo rato con eso de las grapas y el vendaje, y Xavi. Que ya no es el q era, pero en cualquier caso, ese tampoco es su trabajo.
entre todos lo intentaron mas de lo q parece. Pero en el partido hay mas merito del Milan del q parece a primera vista.

Respeto a todos los barcelonistas q se sienten decepcionados, no fue un buen partido.
Pero de ahi a que se les de por finiquitados... Me niego!!!
Y mucho menos por la caverna. Son nuestros chicos. Lo han hecho fenomenal. Tito en segunda linea ha sido mucho mas importante de lo q parecia.
Reaccionaran, pero los años no pasan en balde. Hace falta tiempo y una gran reestructuracion para volver a ganarlo todo... Si es q se puede. Asi q mejor ser realistas. Ya no son los q eran, como es natural. Pero todavia tienen mucha guerra q dar. Eso si, iria bien darle algunos descansos a xavi. No es necesario q juegue todos los partidos enteros. Mas descansado, tal vez podria resolver este tipo de situaciones!!

Lo importante es q quedan todavia 90 minutos de eliminatoria en el camp nou, donde las condiciones de juego seran distintas, y veremos si el Milan puede aguantar toda esa presion.

XYZ dijo...

Cómo lo ven a Puyol de Dt?
la pregunta va en sério, tiene madera para eso?
a mí me parece que sí, hablando de temperamento, valores y personalidad.

XYZ dijo...

chicos, bona nit. que mañana sea un buen día para la culerada!

Kind Of Magic dijo...

Bona nit, anita!!
La verdad, es q ni idea!!!
Me gusta mas q xavi. El capi es una pasada!!
Pero como dt?? Tecnicamente, ni idea. Como persona, desde luego!!!

Patrick Bateman dijo...

-El peor partido desde que Pep llegó al club,es decir,en 5 años
-Nula lectura del partido por parte de los jugadores y del entrenador suplente.Si el campo está así,hay que adaptarse.Si no hay jugadores por delante del balón desmarcándose,no hay nada
-Xavi era el primer cambio.De acuerdo,que en un partido así es intrascendete en ataque y peligroso en defensa.De hecho,el segundo gol lo mete Muntari y el que debía estar con él es Xavi.
-En lo de Alves,no estoy de acuerdo,ya que en el segundo gol SÍ tiene que hacer lo que hizo.
Otras muchas veces no debe cerrar,pero en esa jugada hizo lo correcto.La culpa no fue de él.Fue de estar en inferioridad y que Xavi no siguió al interior de su lado:Muntari.
Puyol,Piqué y Alves,al perder Puyol en la primera lucha por el balón,quedan a merced de cómo resuelvan la jugada y lo hacen perfecto.
Lo de conceder faltas lo hacen demasiado sabiendo las carencias que hay a balón parado,pero culpar a Alves del barullo,más tangazo en esa jugada,me parece exagerado.

-La falta de carácter para adaptarse al campo,imponerse en las disputas divididas y demás,me dejaron indignado y preocupado.
Y más,me ha quedado claro que estamos sin entrenador.Es la inmovilidad absoluta y la nula lectura del juego.Lo que que Tito es el que ordena todo,me parece una tomadura de pelo.
El partido pedía a gritos un 4-2-3-1 con Tello en la izquierda y Pedro en la derecha,ensanchando el campo.
Busquets e Iniesta en el medio con Messi y Cesc de falsos 9.
Visto como estaba el campo,si metes a Alexis,ha de ser de 9 para abrir huecos peleando con la defensa a Messi en la frontal,con el campo abierto con extremos.
Lectura nefasta del entrenador.El miércoles,Roura estuvo de mimo,sin más.

-Dicho todo esto,en el Camp Nou,si los que van apoyan a muerte,presionan al árbitro para que pite como el escocés en Milán(gol ilegal más penalti a Pedro tangado,que aún jugando horrible el resultado sería otro,no lo olvidemos)y los jugadores juegan al ataque de verdad,a muerte desde el minuto 1 les metemos 4 o 5 si hacen falta.
Si van a jugar al 2-0,estamos fuera,así de claro.
Toca salir al ataque y dejarse el alma en el campo.
Como con el Lyon y el Bayern,el año de Pep.
Tocando,pero corriendo y desmarcándose,no andando.

Un saludo y abrazo a todos.






Anónimo dijo...

Ha, ha, ha... ESPN paragraphs... bullshit! That's about winning, folks!

By the way... Çesc's betrayal continues... Not satisfied, I guess, being the invisible player in Arsenal for years (you know, one excellent match in two months, regularly; no trophies; even not possibility to achieve) he makes the same and main? perfomance in F.C.Barcelona.

Top priority, I guess, is signing a central defender and make Montoya always the right defender. Alves is out. Mentally out.

Great "remontada"? Don't make me laugh, folks! Three goals versus the worst Milan A.C. in twenty years is a "must do" for Barcelona F.C.

Capital though: Iniesta is a right midfielder, not a "enganche" (Argentinian way word).

María C dijo...

Patrick 100 x100 ;) ;)
¡¡ VAMOS!!

Kind Of Magic dijo...

Buenos y blancos dias!!!

Ahora lluve , mas bien aguanieve.

Ya veremos como esta el campo esta noche.
Demomento, la arrabassada, cerrada, y Vallvidrera con un palmo de nieve. (Para los q no conoceis la zona, y el Tibidabo, una de nuestras "montañitas". Vallvidrera es el barrio q se encuentra en ella)

Dia fantastico para pasar junto a la chimenea!!!

Las previsiones dicen q por la tarde ya no nevara... Aunq dudo q el camp nou se llegue a helar.
Eso si, chicos... Hay q abrigarae!!

bafumet dijo...

Nevada principalmente en la costa de Cat. En el interior ni eso... un poco enharinado.

ispiriux dijo...

buenos dias newageros:

hace un frío que pela en Bcn.

Hoy a las 22 h juega el FCB contra el sevilla en el nou camp.

día frío y horario tardío para el apático público culerdo, que témome desertará en masa de acudir al campo, justo el día que hay que ir para animar hoy más que nunca a los nuestros.


besitos y abrazos para todos.

Hermanus dijo...

Paisaje teñido de blanco aquí.
Frío.
Espero que no sean malos augurios para los martes que vienen ( el Madris va de blanco y el Milano irá también de blanco ). Ah, y el Seville también irá totalmente blanco questa notte...

Kind Of Magic dijo...

Hola Ispi, besitos y abrazos tambien para tod@s!!

Se supone q esta tarde solo quedara el frio.
Como dice Bafumet... Nosotros amanecimos nevados, y si, hace frio, pero la nieve siempre lo hace mas agradable de sobrellevar!!

La entrada sera floja... Seguro... Pero los sevillistas tampoco estan acostumbrados al frio!!

Kind Of Magic dijo...

Bafumet, ispi, leuthen,.. Teneis mail!

Kind Of Magic dijo...

Hermanus...
Año de nieves, año de bienes!!!!

Cambiad el chip de una vez!!!!
Teneis q olvidar ese pesimismo que antaño formaba parte de la aficion cule!!!
Esa es la grandeza de la new age!!!

Por muy ganador que sea el barça, no siempre se puede ganar todo.
Todos tenemos claro q algunas cosas no funcionan y hay q reajustarlas. Pero al estar tan estudiados por los rivales, el cambio tiene q ser mas profundo y sutil. Eso lleva tiempo y requiere la presencia de nuestro entrenador.

Como decia Laporta, al loro, que no estamos tan mal!!!
;-)))))

Ademas estamos en plena pajara de febrero. Hoy es un partido importante, pero los dos equipos sufriran la climatologia adversa por igual. Y el martes... Ya nos lo plantearemos a partir de mañana. Hoy toca el Sevilla!!!

Abrigate bie, coge la camara y sal a pasear y a hacer unas fotos!! Merece la pena!!!

Por cierto, como esta tu mujer?
Sobretodo, esta noche q no olvide sentarse en el sofa con su copita de cava!!! ;-)))

bafumet dijo...

Gracias, kind :-)

bafumet dijo...

Riete de Ringo Starr....


http://www.youtube.com/watch?v=vnloAyVwzMc

Kind Of Magic dijo...

De nada!!!

Kind Of Magic dijo...

Ispi, bafumet, leuthen... Me temo q al final os he invadido la bandeja de entrada!!!

Salio el sol!!!

cule1899 dijo...

Ni tenemos problemas de entrenador (salvo que Tito no se recupere) ni tenemos problema de plantilla.

Tenemos un problema gravísimo por no querer cambiar al contructor de juego que está acabado para la alta competición, que hemos renovado hasta 2016 (esta temporada y 3 más, casi nada) y que no acepta ser suplente (y esto último lo digo con conocimiento de causa).

Alguien que ha hecho que fracasara el gran Alexis que vino por su lentitud en el juego.
Alguien que hace que Cesc, que vino para sustituirle, tenga que jugar permanentemente fuera de su sitio.
Alguien que hace que nuestro centro del campo sea un coladero defensivo ante cualquier contraataque del rival por su extrema lentitud.
Alguien que hace que Messi tenga que estar bajando cada dos por tres ante su incapacidad para hacer un solo pase de mérito en cualquier partido complicado.
Alguien que hará fracasar a Neymar, caso de que venga.
Alguien que está parando la proyección de Thiago.

Un problema que, en general, no afectará a la Liga, porque el Barça es muy superior al resto de equipos, pero afectará a las próximas Champions.

Cada partido complicado que juega el Barça, especialmente en campo contrario, se demuestra lo que digo, por mucho que la Yihad Xavista busque 25.000 excusas. Evidentemente, no es el único problema, pero es el epicentro del problema.

Me alegra que alguien haya dicho que él, conjuntamente con Alves (que no debe dejar libre su banda para cubrir el centro ... una cosa es ayudar y otra irte de tu banda), es el responsable del 2-0.

Pero es un tema que doy por perdido. Para mi, tanto la prensa como gran parte de la afición está "abducida" por Xavi.
He leído críticas a Alexis (que no fue titular), a Cesc (cuyo cambio hace ver al peor Barça del partido), a Alba (ni una jugada de verdadero peligro por su banda en contra), a Pedro (todos los pases del principal responsable del desastre, en desventaja), a Messi (desesperado en plan selección argentina porque no le llega ni una sola pelota con un mínimno de ventaja), incluso a Valdés (que no sé que puede hacer en los dos goles).
El acabado, de rositas ... Una vez más.

No solo estamos eliminados, sino que merecemos ser eliminados por desperdiciar los años gloriosos de Messi y los que le quedan a Iniesta ... manteniendo a la estafa de Xavi para estos partidos.

cule1899 dijo...

Y de paso, NUEVO ARTICULO de ZYXavier sobre nuestro rival de hoy, el Sevilla.

Anónimo dijo...

Are you kidding me? Xavi guilty of "I can´t do a goal and even stop the ball" Alexis's ridicolous perfomances?

Damn you!

Publicar un comentario