sábado, 24 de noviembre de 2012

Jornada de reflexión

Ya estamos en jornada de reflexión. Cuando teóricamente no hay que pedir el voto para nadie; ergo, es cuando el menda va a pedir el voto desde aquí para Artur Mas.
Está claro que lo mío siempre será lo "políticamente" correcto.

Explicaré los 5 motivos principales:

1º y más importante - Por justicia. El es que ha iniciado el proceso. Porque escuchó el clamor del "poble català" del 11S (lo que yo creo principalmente), porque le interesa, porque así los recortes quedan ya en la legislatura anterior, porque cree que va a llegar el fin del mundo con los mayas ... Da igual.
Pero es el que de verdad ha iniciado un proceso de independencia o estado propio (siempre ha sido lo mismo, lo ha confirmado él directamente) en este país. Y se merece ser el que lo guíe.
Si no lo hace bien o nos traiciona (no lo creo), le cambiaremos. Pero es de justicia que el proceso lo tiene que iniciar él.

2º - Por preparación personal. Cuando ves al Pere Navarro, te ríes. Cuando ves a la Camacho, te dan ganas de llorar. El de Intereconomía está bien para algún debate, pero rascas y no hay nada. El tío de la bici ... ni cuenta. López Tena está muy bien, pero eso de "Espanya ens roba" no lo puede decir un Presidente. Incluso Junqueras, que me parece el 2º mejor preparado con diferencia, simplemente tiene como experiencia ser el alcalde de un pueblo de 30.000 personas.
El más preparado para llevar un proceso complicadísimo, en el que el Estado Español nos tirará toda la mierda encima que pueda. es Artur Mas. Y por eso van despiadamente a por él. Lo de estas dos semanas ha sido un simple anticipo.

3º - Para mandar un mensaje a Europa. El mundo está mirando con lupa nuestro proceso, y en especial, la Europa civilizada. Y sea justo o no, se vinculará el mayor o menor apoyo a Mas con un mayor o menor apoyo al proceso de independencia.
En este tema, creo que sería buenísimo que ERC fuera la 2ª fuerza política para que Europa viera que esto es un movimiento absolutamente transversal, pero no a costa de votos para Artur Mas.
En estos momentos, CiU ya tiene 62 diputados. No veo imprescindible la mayoría absoluta de 68, pero sí veo imprescindible que CiU tenga, al menos, estos 62 diputados. Y no es fácil. Se parte de muy arriba.

4º - Por joder a la caverna. Después de observar como esa podredumbre madrileña/mesetaria ha utilizado militares, periódicos, ministros, sindicatos de policía, televisiones, fiscales, jueces, etc ... un resultado soberanista impresionante sería la mejor forma de darles una hostia democratica bien dada.

y 5º - Para evitar un tripartito III. El de la bici pedía hoy la reedición de un tripartito III. Hay que ser muy, muy tonto para pedir eso en estos momentos. Pero mucho ...
Y de golpe y porrazo me ha venido un sudor frío, sólo al imaginar un Navarro de Presidente Tripartito III liderando este proceso de cambio. Menos mal que es imposible que sumen.
De todas formas ... la mejor forma de evitar un tripartito III sin cargarnos el proceso independentista es votando a Artur Mas. Porque tampoco es plan votar a la que no sabe ni sumar para ello.

Hay alguna razón más (más Mas implica menos Duran, gestión del día a día complicado por alguien que ya sabe de que va el tema, estabilidad institucional, pactos efectuados de forma extraoficial con aliados europeos ya podrán ser oficiales, etc.), pero digamos que considero esas las 5 principales por las que el catalanismo político, en estas especiales elecciones, tendría que votar a Mas.

Y para acabar, mi porra electoral. La verdad es que no lo tengo claro (hay demasiados interrogantes ... la abstención, el efecto El Mundo, el efecto Duran i Lleida, que Mas ha gobernado en medio de una crisis brutal y eso tendría que desgastarle, que la caída del PSOE es una incógnita a nivel de profundidad, si SI y CUP entran o no entran, con el efecto ley d'Hondt).
Pero vamos a ello.

CiU - 65
PSOE -18
ERC - 17
PP - 17
ICV - 12 
C's - 4 
CUP - 1
SI - 1 

Y aparte de la porra, mi deseo electoral

- Que CiU saque más de 62 diputados
- Que ERC sea la 2ª fuerza
- Que López Tena (SI) saque, al menos, su escaño. Se lo merece. Y me gustaría verle en el proceso.
- Que las fuerzas soberanistas (en verde) sumen más de 90 diputados.
- Que las fuerzas dependientes de la caverna (en rojo) saquen máximo 45 diputados.

En cualquier caso, que el domingo sea la confirmación del 11S y el inicio efectivo de nuestro camino hacia la libertad de decidir nuestro futuro.

cule1899

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...

¡Vaya rollo, chavalote!

Leuthen dijo...

He hecho un Quintus con mi porra. Copio del hilo anterior.

CiU 64
PSC 18
PP 18
ERC 17
IVC 12
Cs 6

No he puesto intervalos porque Bafumet y Culé tampoco los han puesto. Sólo decir que si entraran las CUP creo que sería con 2 (por Barcelona). En ese caso creo que restarían uno a CiU, y otro al PSC.

Leuthen dijo...

Dos cosas Cule:

1. Este es el primer artículo integramente político del blog, porque el otro tenía contenido futbolístico. La New age de la Newage.


2. ¿Por qué llamas a Herrera "el tío de la bici"?

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajajajaja.....

otra mas del que decia que no queria poner la bandera de Espana en la eurocopa para no politizar el blog

no se puede ser mas falso, inconsecuente y totalitario...

A Kind of Magic dijo...

Jouer, Culé,.... he tenido q ir a copiar/pegar todos los enlaces q le he buscado a Taillon..... con lo que me había costado ;-))))
Y además, creo q he localizado la canción que quería!!

Bueno, en cualquier caso no está de más (ja, ja, ja.... sin doble sentido ;-)) reflexionar con marcheta y música


Taillon, tus enlaces:

A lo mejor es esta la que buscabas del saxo
One step beyond de Madness http://youtu.be/N-uyWAe0NhQ

otras,
http://youtu.be/cPQcnjlwtE4
http://youtu.be/aGSKrC7dGcY
http://youtu.be/1_rD1LeECDE
http://youtu.be/bvlglv0FdBw
http://youtu.be/cZAyxUMfBvA
Talking heads y Depeche Mode. Tranquilitos para ir cogiendo ritmo... ;-))

Esta ya para el sprint:
http://youtu.be/def3ob2h-1s
http://youtu.be/QEY6_jcrzI8 (osti, no conocía el video... es genial!! ;-))

http://youtu.be/qpJ0cyXbMbI

De momento te paso esas.... ya reviso mi itunes a ver q más te puedo sugerir. Como soy una carroza... no es muy dance... pero como no me gusta nada marujear, me dan marcha para fregar!! ;-)))

(necesitaré un ratito, pero como tengo q quedarme despierta hasta las 3, ya me va a ir bien!! ;-)))


http://youtu.be/3v6MBHpzZg8

Ahora la Elo:
http://youtu.be/5x1K5UH2nek
http://youtu.be/_pVihntUEVw
http://youtu.be/bjPqsDU0j2I
http://youtu.be/xFljpJdYRKM
http://youtu.be/WJuV5TyFy5M
http://youtu.be/7IlfCsj7gWQ

http://youtu.be/CU3mc0yvRNk

http://youtu.be/AQsyUlmRP7o

Chanel, Cocaína y Dom Perignon:
http://youtu.be/aPDd8MB0uq4

Y la última antigualla por ahora, born to be alive:
http://youtu.be/xaTktEf9h4A

Carrozas,... pero marchosetes!!!

Bona nit!!
;-))) Me han dejado libre el sofá, así q me voy allí con la música y los auriculares para no dormirme.

Esta no te va a servir para correr, pero me encanta. Me parece q me voy a poner el concierto. Genesis:

http://youtu.be/bFJ7AazmrcQ Avlas, a lo mejor te gusta!!

Un par mas, drum battle (dos baterías a la vez, brutal!!)
http://youtu.be/5oYE-F7pbec

Taillon, con esta tal vez sí puedas ir a correr... ;-)))
http://youtu.be/_wLBZHJpUQk

Ahora sí q me voy al sofá a leer todo lo que lleváis escribiendo!!

Leuthen dijo...

Juer, Kind

Te leo y veo aproximarse a toda velocidad lo de hacer de taxista a las 3 de la mañana.

Qué poco me queda.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!

Leuthen, porq el de "els verds" fan del bicing. Un sistema de alquiler de bicicletas en barcelona.
Por las mañanas es genial. Todas las bicis terminan en la parte baja, y unos camiones tienen q devolverlas arriba, ya q pedalear cuesta abajo está muy bien. Pero subir, como q a la gente le cuesta!!!
Anda q se van a subir al Putxet en bici.... ;-))))))

Y no por nada, pero tiene un déficit de unos 800.000 euros, ahora no te se decir al año, o más a menudo.... Además las bicis las roban, las estropean, les roban piezas,.... Eso sí, muy ecológico y muy "barato"

bafumet dijo...

Ese fue uno de los grandes inventos socialistas: Los árboles de navidad ecológicos: Tenías que pedalear en una bici que estaba al lado para activar la dinamo y que se iluminaran. Sin comentarios, creo que se pudren en un almacen... Después de la comida de navidad te pones ahí a pedalear y sacas hasta el pavo...

bafumet dijo...

Y el bicing... en una ciudad que va de montaña a mar como BCN, poner bicis, pues ya se veia el final del tema. Lo único de bueno es que ahora muchos comprenden a Amstrong

Leuthen dijo...

Es lo que tienen las ciudades en pendiente. En Alicante pasa lo mismo.

Si el perfil de la ciudad no acompaña es tontería empeñarse en que se circule en bicicleta con servicios de alquiler.

XYZ dijo...

Me encantó el dibujito del artículo! :)

Voy yendo ya... si puedo, entro el finde.
Bona nit a todos! Kind, tomáte una buena taza de café hasta las tres! ;)

XYZ dijo...

muy cool el tema de las bicis... y aquí le dan manija al modelo de Barcelona para aplicarlo a Sampa... otra ciudad que tb sube y baja.... me veo otro curro andando! ahora los exportan para Sudáquia! XDDDDDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Anita,... no, q si no ya no me duermo hasta las 8 de la mañana!!! ;-))))

Leuthen, el secreto consiste en hacer turnos.
O en organizar cena y sesión de copas con las otras mamis!!

Esto lleva aparejado el problema de las alcoholemias. Un día bromeábamos con Weed, ya q le contaba las anécdotas de otr@s padres/madres en función de chofer.
La más divertida es la de la madre que se puso el abrigo sobre el pijama, y con una cara de sueño q tumbaba p'atrás se fue a buscar a los angelitos.... la pararon para hacer la alcoholemia y la hicieron salir del coche!!!
Suerte q al menos no llevaba los pegotes de crema en la cara!!!
;-))))))))))

bafumet dijo...

Buenas noches a todos. Y suerte el domingo... cada uno con su opción.
Y en lineas generales, de acuerdo con el artículo de culé.
Ahora, a ver que saca Pedro J. mañana...

A Kind of Magic dijo...

Bona nit, Bafumet!!

Leuthen dijo...

Ah, pero es cosa de madres.

Entonces perfecto, ya me preocupa menos. :))))

Pd. No me lo creo ni yo.

A Kind of Magic dijo...

JOuer, Culé.... un nuevo tripartito.....

HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ;-)))

Si llega, me instalo en Madrid, y es q hasta me hago del Real Madrid, fan incondicional de Mou y de Cr7!!!!

NO MIENTES A LA BICHA!!!

MIKI, por favor,..... pronostica un tripartito, que si no, me voy a tener que hacer indepe y no quiero!!!
;-)))))))))))

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
no creas, Leuthen,.... normalmente hay turnos.
Lo q pasa es q a mí me va trasnochar, y mi marido es muy madrugador; así q nos turnamos!! Yo de noche, y él por las mañanas. Cuando vuelvan a las 7 o las 8, le tocará a él!!! ;-))))

Leuthen dijo...

Por ahí si que no paso. Cuando tengan edad de volver a las 7 o las 8 que se vuelvan ellas, como hacía yo.

Pd. Tampoco me lo creo. :)))

taillon dijo...

A kind... sin palabras.

Acabo de ver una peli, me voy a dormir, y veo tu currada... mañana repaso el post como se merece, ahora no, que mi mujer y la peque duermen, y como las despierte con las trompetas arde Troya, xDxD

Gracias.

PD: Os desearía un tripartito, pero gente como a Kind no se lo merecería... espero que por lo menos te hayan invitado a comer. xDxD

Leuthen dijo...

Bueno Kind, me voy yendo, que mañana yo también tengo que hacer de taxista para las mías.(grupo scout en mi caso).

Bona nit.

ZYXavier dijo...

La xifra que realment comptarà demà, la xifra que tothom observarà, la significativa de debó, serà el % de gent que voti pel sobiranisme.
Aquestes eleccions tenen un semi-caràcter de referèndum, vàlid, almenys, per al moment actual en que tothom pren posicions per a les batalles immediates del camí a la independència.

El nombre de diputats que tregui cada partit, sí, és important, però:
1- està mixtificat per la perversa llei d'Hont. El vot de SI i de CUP podria sumar un important 5 % de l'electorat però quedarse amb zero diputats.

2- el més important d'aquest parlament no serà la tasca legislativa sinó la formació de la gran aliança per dur a terme el referèndum l'alliberament nacional (o equivalent) que legitimarà la declaració unilateral de independència (la declaració bilateral està descartada).

3- i el segon més important serà la creació dels embrions dels órgans de govern d'un país independent, que s'haurà de fer entre tots els partits sobiranistes, tinguin o no tinguin una aliança parlamentària formal.

4- el parlament que surti deixarà de ser legislatiu a mitja legislatura per convertir-se en constituent del nou país d'Europa.

Anónimo dijo...

1/ Supongo que CiU, Arturito&Jorgito, extenderán su demanda a La Vanguardia y el resto de periódicos que, al igual que El Mundo, han reproducido el "borrador" de la policía. (Porque El Mundo no ha hecho nada más, seamos Precisos)

2/ Luego el borrador existe. Se podrían haber ahorrado muchos posts y sus culos no se habrían quedado al aire si leyesen por Vds. mismos en vez de sólo reproducir lo que les cuentan

3/ Por más que se empeñe La Vanguardia, y aquí se empeñaron a reproducir sin leer por Vds. mismos las fuentes (típico del sentimiento nacionalista), el borrador sí recoge acusaciones directas, además de las indirectas, contra su Visionario davidiano de Wako, Cataluña, Arturito, rito, rito, lo que me das yo te quito:

http://s.libertaddigital.com/doc/el-borrador-difundido-por-el-sup-41912803.pdf (pág. 14, párrafo 4):

(...comisiones ilegalesque el padre del actual presidente Mas recibía en Liechtenstein de las cuales una parte desviaba a su propio hijo...)

3/ A eso le unimos que:
- Se han convocado elecciones precipitadamente, por intereses personales, cuando no había problema de gobernabilidad, siendo esta la legisltatura más corta
- Recortes, y crisis económica sin precedentes en Cataluña, que le pone en la furgón de cola de España y Europa en estos momentos
- Arturito se presenta con un proyecto para romper España y la Constitución, que han permitido el mayor progreso y crecimiento en libertades de la Historia reciente

Todo ello junto nos permite etiquetar estas elecciones como las Elecciones de la Vergüenza

4/ ¿Qué resultado cabe exigírsele al Arturo I el Corrupto?. Bueno, el mismo lo dijo inicialmente, que buscaba una "mayoría excepcional". Es decir, todo lo que no sea alcanzar la mayoría absoluta es un fracaso sin paliativos, y, si tuviera decencia (que si algo no tiene es, precisamente, decencia) tendría que dimitir. O el pueblo exigirle la dimisión
(pero el pueblo está anestesiado,
quién lo desanestesiará,
el desanestesiador que lo desanestesie,
buen desanestesiador será)

5/ En cualquier caso, en estas Elecciones de la Vergüenza, el resultado, sea el que sea, es irrelevante:
- Por falta de legitimidad, que reside en todos los españoles, no sólo en los españoles de Catalunya
- Por no atender a las necesidades reales del catalán: hospitales, paro, seguridad, colegios, economía... ("es el dinero, idiota, es el dinero")

QUe Vds. lo voten bien. Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Por último señalas que aquí todos los pronósticos que se cuelan son de fracaso absoluto para CiU (<68 escaños). Os recuerdo que Arturo I el Corrupto dijo que buscaba una "mayoría excepcional" como motivación para convocar elecciones. Mayoría excepcional que sólo puede interpretarse como mayoría absoluta.

Es decir, 68 escaños. Que no va a alcanzar ni de coña, como Vds. saben, por lo que ya están vendando la herida antes de que ocurra. Muy típico también de los nacionalistas, interpretar todo de acuerdo a sus propios intereses y emociones, como se suele decir, en "clave nacionalista"

Pero, es más, no sería de extrañar que no sacase más de los 62 escaños de hace dos años. Con la diferencia de que entonces eran unas Elecciones Legislativas normales, y mañana serán las Elecciones de la Vergüenza que pasarán a la Historia y serán recordadas y citadas por las generaciones venideras como ejemplo de las maldades y mecanismos intrínsecos de los nacionalismos.

(Con cariño, eh, no se me mosqueen, que no lo pretendo y el fin de semana es largo...)
;-)

Anónimo dijo...

Sobre los deseos de cule1899 aquí arriba plantados en forma de hilo, indicar que son deseos con un nivel bajo de expectativas.

Más concretamente:

- "Que CiU saque más de 62 diputados": Puede que no, si Cataluña es madura. Mi apuesta es que estará en 60-61
Sólo pide 62 escaños, los mismos que en el 2010, para CiU... ¿para sacar lo mismo, montar tanto pollo e inestabilidad?... dimisión antes del amanecer en ese escenario, por activa o por pasiva

- "Que ERC sea la 2ª fuerza": Tampoco. Será PP

- "Que López Tena (SI) saque, al menos, su escaño. Se lo merece. Y me gustaría verle en el proceso": No estaría mal. Pero estaría mejor que no llegue, creo, a ese 5% de votos, y se pierdan los votos, en honor al Sr. Hont.

- "Que las fuerzas soberanistas (en verde) sumen más de 90 diputados": who cares. Pero de nuevo, wishful thinking

- "Que las fuerzas dependientes de la caverna (en rojo) saquen máximo 45 diputados.": who cares. Pero de nuevo, wishful thinking.

En fin, voten Vds., que es el momento de ejercer los derechos democráticos de todos. Mi principal pronóstico son los escaños de CiU (60-61), y que aumentará, más que nunca, el % de participación en estas elecciones. Ambas cosas van de la mano, como se pueden imaginar.

Tengo palomitas, nada me falta.

rincewindcat dijo...

A ver, troll, te leíste las opiniones de los españolistas @Tsevan_Rabtan y @jg_dominguez sobre el informe?

Más de 95 diputados independentistas sería un gran éxito, no me importa el reparto de ellos entre los diferentes partidos. No han entendido que esto no es un invento de Mas, y que él lo único que hace es surfear la ola sobiranissta.

Lebowski dijo...

CiU 64

PP 18

PSC 18

ERC 17

ICV 12

C'S 6

bafumet dijo...

Buenos dias. Lo que nadie puede calcular con exactitud es la influencia de los artículos de Pere J en la campaña. Puede sorprender, o no...

bafumet dijo...

Rince 26: Claro que lo sabe. Hay que ser muy tonto para no ver que si 90 de 135 parlamentarios están por pedir un referéndum de independencia, en Catalunya hay una mayoria soberanista. Puede ser matizable, pero mayoría al fin y al cabo.
Por cierto, sr. moderador. Entiendo que mientras miki entre como anónimo n o tiene las garantías que concede el blog, y puede ser insultado, vejado y si conviene hasta sodom.. bueno, esto no :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Un fuerte abrazo a mi colega Miki, no desfallezcas en tu ardua tarea docente a fin de educar a los indepes del blog en conceptos como tolerancia o reciprocidad.

Sin embargo Miki, y siempre desde el respeto que otros aqui guardan hacia otros puntos de vista, debo decir que te equivocas en algo:

PEDRO J LA HA CAGADO.

-La Policia lleva 2 anyos, 2 largos anyos mandando informes a un juez comprado que pasa absolutamente de todo sobre la corrupcion de CIU.

Lo que me lleva a pensar que tampoco ellos son trigo limpio, ya que son conscientes de las quejas de los mandos policiales sobre la inactividad judicial, Madrid sabia de todo esto.

Lo han hecho mal y en el momento equivocado.

Porque yo sin ser indepe, en este sentido, pienso igual que ellos, si llevan dos anyos y no han movido un dedo, porque lo mueven ahora?
porque la corrupcion de CIU les importa un bledo, ellos lo que quieren es dar un vuelco electoral.

Y esa es la impresion que me da, a mi, que estoy en dublin y paso de toda esta mierda. Imaginate a uno que vive en Terrasa, digamos.

Respecto a hoy:

1. No he ido a votar, paso de perder mi tiempo con toda esta mierda
2. Espana es un pais de tercera y Catalunya una region llena de paletos y de fanaticos, para mi se fue a la mierda hace mucho tiempo ya, lo de hoy es una mas.
3. Lo unico que me asusta es que mi padre tiene un despacho abierto y sus pacientes son por lo general gente de mucho dinero, la desbandada de empresarios y caida del nivel de vida en caso los delirios indepes salgan adelante, no invitan al optimismo.
4. Bien vendidas nuestras propiedades en Cat valen unos 4 millones de euros, sabemos lo que paso en Montreal, como decayeron los precios de la vivienda, si esto sigue adelante, habra que darse prisa en vender...aunque esto no me preocupa tanto, viendo los comentarios en general del blog, siempre habra algun gilipollas de Convergencia dispuesto a pagar mas del valor del mercado, pensando q el valor de la propiedad subira de precio en una Catalunya independiente.

Avlas dijo...

Taillon, era esa canción?.

Anita, SAXO, HE DICHO SAXO!!!. La culpa es de ella, yo he dicho saxo.

Kind, coñe, pues no suenan nada mal. The Brazilian, voy a buscar más cositas.

Por cierto, PIVONES, en este blog hay PIVONES... y por ello creo que ha llegado el momento de presentarme:

Hola, soy Avlas. Con cuerpo castigado en gimnasio, melena al viento y cartera repleta más ferrari en la puerta, soy un partidado... ah, y aguanto toda la noche sin sacarla, básicamente porque me quedo dormido encima, pero eso es lo de menos.

Hoy calçotada en Valls, yujussss. No creo que estén ni mucho menos como en Febrero, pero todo es posible.

bafumet dijo...

Hola, Avlas. No es lo mismo, pero el calçot aguanta bien la congelación. Que digieras bien

Anónimo dijo...

Hummm... Los calçots! Placer de dioses. De los mejores que tomé cerca de Barcelona, en la masía Can Cortés, en Colçerolla. (Sólo eso ya es un motivo para votar NO a vuestra independencia ;-) )

Por cierto, nada que envidiar el cocido madrileńo. El piri y sus tres vuelcos, como se le llamaba en la época de la guerra. (El primer vuelco era la sopa de fideos, el segundo los garbanzos o piris propiamente dicho, y el tercero, en lis hogares ricos, la carne, chorizo, tocino, morcilla.)

La verdad, la generacion previa a la nuestra sí que eran personas recias y de principios, con poco margen para quimeras y tonterias de sociedades gastadas, hipertrofiadas, y faltas de estímulos reales.

Anónimo dijo...

[ qué buen post triparrafista me ha salido. Enmárquese! ;-) ]

cule1899 dijo...

Bon dia a tothom ...

leuthen3: cierto. Es el primero 100% político que escribo. Tampoco creo que haga muchos. Lo dejaré para ocasiones o temas especiales.

Herrera. Ya lo comentó kind, pero es que él también es un fan de la bicicleta.
http://www.naciodigital.cat/mobil/amplia/47121

Perill4: el blog ya no es sólo culé, Perill. Léete el enunciado. No cuela.
Y sí. Tú contribuiste a cambiarlo con tu artículo sectario que obligaba a todo el mundo a sentirse español y a poner una bandera que no es la de todos :)
Aunque creo que era inevitable, si te sirve de tranquilidad :)

Akind17: es que hay que ser burro para pedir ahora un nuevo tripartito. Esto le puede costar algunos escaños.

ZYJavier22: estic d'acord ... parcialmente. No tots els vots de CiU votarán SI a la indepe y no tots els vots del PSC votarán NO a la indepe.
Alguns d'ICV també es poden abstenir i jo conec persones que voten PP, perque són de dretes/dretes i votarien SI a la indepe. Pocs, però en conec.

El resultat el que ha d'avalar principalment es que hi ha un partit megamajoritari que les ultimes elecciones proposava un pacte fiscal dins Espanya i ara proposa un Nou Estat fora d'Espanya.
No és el mateix tenir 62 abans que ara.

Anónimo dijo...

¿QUé insinús, PERILL, con tu cuarto punto, que todo el mundo sería mucho más pobre si triunfase el nacionalismo catalán? Porque, vamos a ver, una cosa es una cosa y otra cosa es tocar las pesetas... pocas bromas ahí, eh!?! ;-)

(" Bien vendidas nuestras propiedades en Cat valen unos 4 millones de euros, sabemos lo que paso en Montreal, como decayeron los precios de la vivienda, si esto sigue adelante, habra que darse prisa en vender...aunque esto no me preocupa tanto, viendo los comentarios en general del blog, siempre habra algun gilipollas de Convergencia dispuesto a pagar mas del valor del mercado, pensando q el valor de la propiedad subira de precio en una Catalunya independiente.")

Leuthen dijo...

El sistema D´hont lo que tiene como resultado es una corrección mayoritaria a los partidos con más votos. En este caso, y dada la diferencia con el segundo, esa corrección se la va a llevar CiU entera.

Por comparar, en las pasadas elecciones CiU, con un 38,5% de los votos obtuvo un 46% de los escaños. Una prima del 7,5% que creo compensa de sobra el voto soberanista que pudiera perderse (parlamentariamente) si no entran SI y CUP.

No creo que las reglas de juego perjudiquen al soberanismo.

Anónimo dijo...

Buen punto, Leuthen, lo desconocía (si bien es cierto, algo así recuerdo ahora que leí en su día con Ciutatans, cuando empezaban).
Pues nada, a ver si cogen su escaño SI y CUP. ;-)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ahora soy yo, quien cambie el blog, me siento halagado jojojojo...cuando los argumentos son debiles cule, tus mentiras se hacen cada vez mas ridiculas.

Lo que no cuela son tus excusas cule1899, sabes que tu forma de actuar no tuvo pase, y ahora no sabes que inventar cada vez que cuelgas tus incendiarios articulos independentistas.

de todas maneras comparar un articulo bientencionado donde no se insultaba a nadie, el dia que Espana gana su segunda Eurocopa con tus vomitos llenos de odio anti espanol me parece surrealista...

en fin...pero si todo esto ya lo sabes...solo que no sabes ya ni que responder.

bafumet dijo...

Venga, a tirar piedras a mi tejado. The Guardian saca hoy ena encuesta con 57-59 CiU, 21-22 PSC, 21-22 PP y 16 ERC. Con esta el proyecto se iria al al garete.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la entrevista en la SER la entrevista en la que Artur Mas niega lo de las comisiones ilegales de las que recibe su alícuota parte en Suiza/Lienchtenstein a través de su padre... el lenguaje corporal, no oral, gestos, etc., no da lugar a dudas: MIENTE.

Anónimo dijo...

bafumet... ya ves que The Guardian y mi post de esta mañana coincidimos bastante (... ya sabéis a qué me dedico: reportero internacional de The Guardian ;-))) )

bafumet dijo...

Joer, miki, es el mismo sistema que para el congreso de los diputados. Cat no tiene ley electoral propia, ya que los partidos catalanes jamás se han puesto den aci¡uerdo para hacerla.

Anónimo dijo...

‘La Vanguardia’ llama a concentrarse en favor de Mas el día de reflexión:

http://www.vozbcn.com/2012/11/24/135809/lavanguardia-convoca-reflexion-mas/#.ULCv_WsFV_4.twitter

En fin, estos días están siendo especialmente clarividentes en cuanto al tipo de Justicia independiente, y el tipo de Comunicación periodística independiente que tendría una Cataluña independiente gobernada por CiU.

La primera independencia, la que tienen que exigir y buscar, es la de pensamiento. Las demás, son secundarias. Amics.

Anónimo dijo...

El acto que están convocando Mas y La Vanguardia es flagrantemente ilegal. Los demás partidos deberían denunciarlo ante la Junta Electoral.

Aquí está la convocatoria desde La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/politica/20121124/54355598688/convocatoria-ciudadana-apoyo-artur-mas-tarde-placa-sant-jaume.html

---
---

Pues tienes razón, bafumet, un lapsus mío

Anónimo dijo...

Fijaos que La Vanguardia dice "una iniciativa ciudadana está convocando". En realidad quiere decir "Artur Mas y La Vanguardia están convocando..."

ZYXavier dijo...

(1)
Els catalans que vam viure la transició democràtica, sentim amb eufòria l'actual procés cap a la independència de Catalunya, perquè les sensacions són tan semblants que ens sembla reviure aquells temps il·lusionadors.

Deixeu-me que ho expliqui. Estàvem sota una dictadura sanguinària, sota un genocida que es feia vell però havia pres totes les mesures per deixar-ho tot “lligat i ben lligat”, sota un esquema institucional compacte que NO DEIXAVA CAP FORAT LEGAL per passar a unes institucions democràtiques.
El Règim franquista no agradava als poders internacionals (EUA, Europa, el Vaticà, la ONU), però el consentien, s'havien oblidat dels seus crims i el preferien a qualsevol aventura política de poques garanties.
En aquelles circumstàncies, ¿quina esperança ens quedava als demòcrates? El sentiment democràtic de la població era molt majoritari, però el desànim era encara més general. Per a la comissió obrera clandestina d'una fàbrica, qualsevol petita mobilització s'havia de planificar amb dos o tres anys d'avançada, per la molta por dels companys i per la poca fe en aconseguir res.
Però la feina democràtica callada va anar canviant la mentalitat de la gent, i als anys 70 es va viure un salt espectacular en la consciència: les vagues obreres es van multiplicar malgrat totes les repressions, els estudiants van paralitzar la universitat, les manifestacions van passar de desenes a milers de participants...
TOTS els mitjans de comunicació ens repetien que era IMPOSSIBLE que Espanya “degenerase en una democracia judeo-masónica y rojo-separatista”, perquè la Llei no ho permetia i perquè les forces vives de la Pàtria estaven alertes per impedir-ho amb els mitjans que calguessin.
També ens explicaven que en una democràcia viuríem molt pitjor, que la corrupció dels polítics demòcrates s'estendria i que perdríem el nivell de vida assolit sota l'ínclit Caudillo.
Però la gent, coi, tossuda que tossuda, va seguir multiplicant les vagues, les manis, les pintades i octavetes... I l'evidència es va imposar: quan una dictadura és incapaç de reprimir el poble, se li ha de buscar una sortida.
Empeses per les mobilitzacions populars, les instàncies internacionals es van moure per trobar una sortida controlada. Les lleis franquistes “que ataban y bien ataban” es van deixar a una banda, les pròpies Cortes del Règim es van fer l'harakiri, el Rei es va oblidar dels seus juraments, tothom va participar en les taules de negociació, i la democràcia es va establir. No perquè els oligarques tinguessin cap voluntat de respectar la voluntat del poble, que no la tenien, sinó perquè la gent havia arribat al punt de no retorn.
¿Hauríem de pagar un preu per la democràcia? Potser molt fort, però endavant.
¿Viuríem pitjor en la democràcia? Potser sí, però endavant.
¿Ens cansaríem de protestar i al final ens acontentaríem amb quatre reformes de paperina? De cap manera. Havíem sumat la massa crítica que impedeix aturar la reacció en cadena.
Sabíem que venceríem perquè la convicció de la gent ja no deixava una altra opció. Quina època més fantàstica! Quina intensitat dels sentiments d'alliberament!

Anónimo dijo...

[ Cómo recuerda esto al tristemente famoso 13M ]

ZYXavier dijo...

(i 2)
No cal que m'entretingui en els paral·lelismes amb la situació actual. També partim d'un sentiment sobiranista general frenat per una desconfiança secular en les possibilitats d'alliberar-nos. També han calgut dècades de lenta conscienciació per perdre la por i tenir fe en els nostres drets.
I també, a partit d'un moment, la història s'ha accelerat a un ritme espectacular. Es va estudiar a fons la magnitud de l'espoli fiscal, es van convocar centenars de consultes locals sobre una possible independència, es van constituir cents de seccions locals d'una Assemblea Nacional catalana per vehicular la pressió sobre els partits i estaments, es va donar una resposta tremenda a les retallades del nou estatut (aquest va ser el punt de no retorn, al meu entendre), la convocatòria del 11-S va treure al carrer un milió i mig de persones amb estelades, només a Barcelona... Els partits polítics, a remolc de l'explosió d'iniciativa popular, han entès que la Història els passaria pel damunt si no espavilaven... (n'hi ha algun que encara no se n'ha enterat)

Tornen a flotar a l'aire les sensacions de la transició democràtica, aquella eufòria d'una lluita massiva per la llibertat que està a punt d'assolir la victòria. Quina època més fantàstica!

També ara ens diuen que pagarem un preu molt fort per l'aventura independentista. És una llàstima, és clar, però vinga, som-hi!
També ara ens diuen que viurem molt pitjor amb la independència. Potser sí. Anem-hi.
També ara ens diuen que tot és un muntatge d'alguns polítics corruptes que ens enganyen. ¡Pit i collons, nanos, que la Història és nostra!
També ara ens diuen que la Constitució, les Lleis i els tancs NO DEIXEN CAP FORAT legal ni il·legal per a un procés independentista.

Però ja en tenim experiència, de tot això. Quan una opressió imperialista no pot aturar la voluntat de sobirania d'un poble, és imprescindible buscar una sortida.
Ho saben tots els poders internacionals, EUA, Europa, la ONU. Fins el Vaticà.

Anónimo dijo...

WAKE UP, WAKE UP!!!

(Sólo por eso, si fuese el PP y elecciones en Madrid o en España, yo les retiraba mi voto. Sin ir más lejos.

La democracia es el gobierno del pueblo a través de sus representantes, no al revés. Los políticos trabajan para nosotros, todos ellos, y no al revés.)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo creo que el independentismo es inevitable porque el PSC no es un partido espanol ni constitucionalista, aunque en estas elecciones por supervivencia nacional se haya declarado como tal.

36 Efectivamente querido Miki, nome asusta la independencia sino sus consecuancias. Que mas da bajo quien gobiernes si la pasta no entra?

Yo, a diferencia de la tribu atribulada, considero que la prosperidad, el trabajo y los bienes materiales son los valores supremos del bienestar de una sociedad occidental.

Tribu, lengua, tierra...para mi eso no vale un pimiento.

que quiero decir? que si por algun acaso me equivoco y un cataclismo cosmico hace que Catalunya sea la Suiza del meditarrano con la independencia, todos en Barcelona, y yo el primero en que mis hijos aprendan el xurriguera y la llengua de ramon llull para gozar de oportunidades en mi tierra natal.

sin complejos, me equivoque, ahora somos mas ricos, nos quedamos.

pero lo dudo...

mas bien creo que si no queremos ver como el trayecto del AVE hacia Atocha toma este aspecto

http://carloscestevez.files.wordpress.com/2008/05/tren-lleno-india.jpg?w=481

este Domingo, hay que votar ESPAÑA...solo qnue no servira de nada...o mucho me equivoco...o Convergencia conseguira lo que quiere.

bafumet dijo...

Miki. Eres un tio simpático, pero ya nos has llamado subnormales o débiles mentales dos o tres veces. Leemos la misma prensa que tu, y además la nuestra. Entramos a todas las pag. de internet que queremos, vemos nuestros 300 canales de satélite y las 100 del TDT (igual que tu) i además tres canales en catalán, que como mucho llega a un 22% de audiencia, y eso cuando hay fútbol, que no debe adoctrinar mucho...
O sea que en todo caso, nuestros criterios son distintos, pero independientes todos, ok?
Nosotros un poco más, porque jamás os vendríamos a decir a los madrileños lo que teneis que hacer: Si ser capital de España o hundiros en el mediterraneo, o pedir ser enclave alemán. No nos gusta meternos en casas ajenas, cosa que se ve que vosotros no compartis desde hace muchos años...

cule1899 dijo...

bafumet29: la verdad es que no sé porque Miki quiere entrar como anónimo, cuando todo el mundo sabe que es él :)
Y derechos tiene los mismos que todos.
Aquí se dio de baja a alguien como co-administrador porque empezaba a censurar de forma sibilina los comentarios indepes.
Si yo censurara los comentarios españolistas de Miki, por simple coherencia, tendría que darme de baja de administrador.
Ya sólo por eso no voy a hacerlo; y tampoco veo que diga nada del otro mundo, por otro lado.

Ahora bien, que vosotros le queráis dar hasta el DNI ... no problem :)

Perill30:

En lo de Miki tienes razón
En lo de Pedro J también
En lo del juez, la cagas.
En lo de querer irte de Catalonia, bon vent i barca nova. Hablando de barca, recuerda que tienes que llevarte a unos cuantos a la tierra de la libertad, de la tolerancia y de la no corrupción :)

El Caquita Perill 75 dijo...

No lo has entendido cule

Yo ya no estoy aqui, hablo de mi familia, nos iremos si las cosas se tuercen economicamente, si nos quedamos.

No es la independencia, sino sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Pues PERILL #51, a mí lo que más me preocuparía no es eso, sino la causa que daría lugar a eso y muchas más cosas.

Se puede resumir en la siguiente pregunta: "¿Quién iba a ser el periodista, policía, el fiscal o el juez que se atreviera a investigar a algún dirigente de CiU si Cataluña finalmente se independizara?"

Estos días hemos visto ejemplos claros de supuesta corrupción al más alto nivel de CiU y la Generalitat, supuesta prevaricación del Fiscal General de Cataluña, pérdida de independencia judicial del juez del caso Palau, cargos policiales negando lo que era obvio, la existencia del borrador, y, por supuesto, dependencia absoluta periodística con respecto al gobierno catalán.

Y todo eso, en una Cataluña todavía no independizada del todo. Si se independiza, aquello va a ser una dictadura bananera, con Artur "Hugo Chávez" Mas al frente.

Para irse todos los librepensadores catalanes a Dublín, vamos... ;-)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Se puede resumir en la siguiente pregunta: "¿Quién iba a ser el periodista, policía, el fiscal o el juez que se atreviera a investigar a algún dirigente de CiU si Cataluña finalmente se independizara?"

Sinceramente Miki, si una Catalunya independiente nos asegura unos salarios cerca de los suizos y un viel adquisitivo en general parecido, a mi eso me da igual.

Es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer:):)

bafumet dijo...

Culé: Yo no pido censura, solo advierto que a los anónimos se les curra con más ahínco :)
Prepara la vaselina, anónimo :)

Anónimo dijo...

[ Bueno, me gustaría decir que no soy Miki, al menos mis posts Anónimos, que no son todos los que hay, pero sí un porcentaje durante estos días. Como da igual lo que diga, porque ya tenéis establecido que la corriente de opinión no nacionalista con un poco de salero es "Miki", pues eso, respondo igual, que lo mismo me da.

Pero, como bien dice cule1899, ¿por qué no entro como Miki si todo el mundo piensa que soy Miki y yo fuese Miki?. No hay quien me entienda ;-))) ]

El Caquita Perill 75 dijo...

Dicho esto, me parece una fantasia que eso llegue a ocurrir, es solo para recalcar que a mi lo que me preocupa de verdad es el efecto devastador que puede tener en la economia y como afecte eso a mi familia.

cule1899 dijo...

PERILL51

"Tribu, lengua, tierra...para mi eso no vale un pimiento"

Jajajajaja. El que se puso como la niña del exorcista cuando no le colgué inicialmente su banderita. Jajajajajajaja

Si es la lengua y bandera de otros, no vale un pimiento. Si es la mía, me pongo como la niña del exorcista.

No cuela, Perill. Ese día quedaste retratado. Ni yo me hubiera puesto como tú en la situación contrario. Como un energúmeno españolista radical :)

Miki el Mikingo dijo...

[ Me he entretenido leyendo los posts anónimos de la última semana. Coincido bastante, esa es la verdad, con el contenido de los mismos, en términos generales. Pero no he escrito ninguno. (!!?!!)

Me gusta cómo os da caña mi sosias particular, y la dinámica de grupo que establece.

Todo hay que decirlo. ;-) ]

Anónimo dijo...

[[ psssss!!!!

;-))) ]]

El Caquita Perill 75 dijo...

Una vez mas cule1899, cuando los argumentos son debiles, las mentiras son ridiculas.

A mi no me enervo la bandera en si mismo, sino la confirmacion de que a tus ojos, los espanolistas no teniamos los mismos derechos en el blog que los nacionalistas, y eso podia envenenar el lugar donde paso tanto tiempo.

Lo explique un monton de veces, era una cesution interna del blog, no de banderas, me parecio que un ejercicio de censura inaceptable.

Tu sigue disfrazando tus actos de despotismo, sigue, yo que te ire desenmascarando sin esforzarme lo mas minimo.

El unico que ha quedado retratado en todo este tiempo has sido tu, cule1899, esa es la dolorosa verdad.

Primero censuraste una bandera y luego borraste todos tus comentarios del articulo, cuando los espanolistas escribimos sin problemas en tus hilos radicales anti espanoles.

Tus mentiras no engana a nadie cule1899

Yoda dijo...

¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡TROLLES HAN DICHO???!!!!!

Aquí está mandrilista, azote de troles y demás fauna nética.
Tú, el del casco con cuernos, ¿¿aún no te has cansado de trolear??. Mira mi avatar, gorrino. Soy el peimer cerdo independentista. No te pases un pelo o me hago mis necesidades encima tuyo

El Caquita Perill 75 dijo...

64

Esto ya me gusta mas:):)

Guerra Troll multi nick

ASACO

Anónimo dijo...

Creo que tras lanzarme cule1899 a las hordas primitivas de New Age con su último post, lo mejor es que haga mutis por el foro

En el fondo, no deja de ser una forma indirecta y fina de censura a las posiciones antinacionalistas que expongo.

Que dimita el moderador!!
;-)

(Miki, disculpa que haya mikinguizado mis posts estos dias. Seguramente te habra resultado divertido, si no te conozco mal)

A Kind of Magic dijo...

Buenos días!!!

Miki:
fuentes dignas de toda confianza me aseguran q Roger Federer también tiene cuentas en Suiza.
Que dicen tus fuentes al respecto??? Sabes si Pedro J. y cía tienen datos??
;-))


Otra exclusiva calentita calentita que me acaban de pasar:

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/390300_4543835327514_2091407599_n.jpg

Hasta luego!!

A Kind of Magic dijo...

Leuthen, Taillon, es q cuando os leí anoche, ya no podía comentar, y me dio palo volver a poner el ordenador en marcha!!!

Taillon, me temo q no es la pieza q buscabas, ya es ochentera, no de los 90 (aunq con tanta versión y remix, vete a saber!! ;-)))

cule1899 dijo...

Si es que estos seguidores de EL Mundo, de tanto creerse sus mentiras, les pasa lo mismo.

Recordemos fragmentos de Perill cuando el blog no tenía contenido político en sus artículos.
Recordemos los fragmentos de alguien que dice que la lengua, la bandera, la patria, etc. son tonterías y que lo único que le preocupa es la pasta.

"Poco mas se puede añadir a esta gran selección que tanto nos ha dado. Catalanes, Vascos, Madrileños, Andaluces, Aragoneses, Canarios, vibramos todos
juntos como el gran país que somos.

Que la bandera que nos une a todos, ondee orgullosa en el mástil más alto de este blog.

Hoy somos todos españoles

Tiempo habrá para resucitar viejas rencillas y regionalismos. Pero hoy no toca.
Hoy toca sentir con orgullo nuestra bandera, la de todos y gritar con fuerza …

¡¡VIVA ESPAÑA!!"

Esto sin el episodio de la banderita.
Está claro que es alguien no nacionalista, al que la bandera y la patria le importa un pimiento y sólo le preocupa la pasta.

Jajajajajajajaja

Y, la verdad, es que creo que Perill cree lo que dice. Ya es un mitómano, alguien que se cree sus propias mentiras.

Claro. Tanto negar que es nacionalista español alguien así debe provocar cosas raras en el cerebro :)

Si se escribiera algo parecido a esto

"Poco mas se puede añadir a lo visto. Barceloneses, Gironins, de derechas, de izquierdas. Mañana vibramos todos juntos como el gran país que somos.

Que la bandera que nos une a todos, ondee orgullosa en el mástil más alto de este blog.

Hoy somos todos catalanes en busca de la libertad.

Tiempo habrá para hablar de derechas y de izquierdas. Pero mañana no toca.
Hoy toca sentir con orgullo nuestra bandera, la de todos y gritar con fuerza …

VISCA CATALUNYA!!"

Perill, el imparcial, diría que esto es paletismo.

Tápate, tápate :):)

Yoda dijo...

Anónimo: ¿Según tú somos hordas primitivas?. Vete a lamer las botas de Pedro J., con un poco de suerte podrás oler el sudor de sus pies.

El Caquita Perill 75 dijo...

Una vez mas, cuando los argumentos son debiles, las mentiras son ridiculas.

El dia anterior tu IMPUSISTE una bandera catalana en las celebraciones de la seleccion ESPANOLA, faltando asi el respeto a los que sienten la seleccion de otra manera.

Tu intencion era tocar los huevos a los madridistas, pero significaste el blog de manera politica.

El dia que gano Espana, tu pusiste una senyera en la portada.

Y al dia siguiente como respuesta a tu comportamiento, yo escribi este articulo bien intencionado, y tu me censuraste la bandera.

Lo demas es xiu xiu...y excusas de mal perdedor para justificar un acto de censura...uno mas...desde que te erigiste en dictador del blog.

cule1899 dijo...

El fiscal general ordena al catalán que pida el traslado a Madrid de las querellas

En la cúpula de la Fiscalía causó gran preocupación que la de Catalunya actuara por su propia iniciativa en las actuaciones relacionadas con el supuesto borrador publicado en el diario 'El Mundo'

---------------

Normal. Los jueces prevaricadores de Madrid dejarán decir lo que quiera a los condenados por injurias, mientras que un juicio justo de una sociedad civilizada como la catalana los hubiera condenado.

Madre mía, que nivel de corrupción en Madrid. Madre mía.

Menos mal que mañana ya iniciamos nuestro camino hacia la libertad, y digo por primera vez, sea en la UE o fuera de ella.

Entre una Cat independiente fuera de la UE y una Cat colonizada por toda esta pandilla de corruptos madrileños, no hay color.

Yoda dijo...

Joder, es que ya vale. Lleva trecientos post con el tema. Vaya mesías está hecho, y en plan proselitista...
Putos mandriles.

cule1899 dijo...

El dia anterior tu IMPUSISTE una bandera catalana en las celebraciones de la seleccion ESPANOLA, faltando asi el respeto a los que sienten la seleccion de otra manera.

Mentiras de un españolista que ya no engaña a nadie.
La foto sigue allí. Es una foto de los 8 jugadores del Barça con la selección, uno de ellos tiene la bandera catalana y otro tiene la bandera de Canarias.

Lo que ocurrió es que el españolista que llevas dentro no toleraba que no hubiera su banderita, por la que monta unos pollos tipo la niña del exorcista, y se te dijo que mejor sería que pusieras un jugador con la bandera española, que es lo que yo puse.

Tu sectarismo españolista anticatalanista se negó a ese quid pro quo y tú pediste la bandera española a secas, que es lo que se te puso.

Que luego quieras venir aquí a explicar tu película :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

No cule, una vez mas mientes.


La distincion esa la haces tu...yo no, para mi jugadores, comics, banderas...es lo mismo.


La foto que pusiste era una mierda y ni se veia la bandera, yo com o soy flexible aceote buscar una con dosflores, se busco una buena y no se encontro ( cosa que como dije no nos deja en muy buen lugar como selecciion...la verdad )

asi q como no me dio la gana de estar media hora en la red buscando nos quedamos con la mia.

lo que no iba a aceptar es que me sacaras mi foto para poner una que era una mierda, al menos curratelo y encuentra una que valga le pena.

Ademas cule, tu crees que realmente enganyas a nadie con esa distincion? que el comic que tienes en el fondo del articulo, con las banderas y el freedom for catalonia no es lo mismo que una bandera...vamos anda...

bafumet dijo...

El ayuntamiento de Madrid dice que nones a Guadalajara. Se rehará la iluminación y se adaptarán las medidas de seguridad de la caja mágica para poder jugar su fase del mundial de balonmano- La propia alcaldesa de Madrid se ha tenido que comprometerse por escrito ante la IHF y la Fed Española. A destacar también las presiones del COE.
Habrá que rehacer la iluminación y salidas de seguridad. Ieepaaaaaaaa!! La casa no repara en gastos!!! Todo sea por los JJOO de Madrid.

cule1899 dijo...

La foto se encontró, que era Casillas con la bandera española y Xavi con la catalana.

Pero el españolismo exacerbado excluyente del que hiciste manifiesto no te permitía esa foto.

Por otro lado, comparar esa época no política con la actual es de chiste, la verdad.

Quedaste retratado. No es sólo la foto. Que llevas llorando durante meses por una foto que se puso una vez yo comprobé cual era el objetivo real de tu artículo, que no era otro que sacar la bilis de una foto anterior con 8 jugadores del Barça en la que ninguno lleva la bandera que dices que poco te importan, pero llevas meses llorando por el tema.

También está el artículo, del que he puesto los trozos más relevantes.

No engañas a nadie, Perill. Eres un nacionalista español radical, profundamente antinacionalista catalan (tanto que si ves a Xavi en una foto con la bandera catalana te pones como la niña del exorcista) que tiene como gran virtud el no ser un intolerante. El permitir el debate.

Eso es lo que te diferencia de otros españoles intolerantes que han pasado por aquí, a los que se les ha visto la hilacha que tenían escondido, pero ... que no eres españolista ... que no te pusiste como la niña del exorcista por tus fotitos ... que no hiciste el artículo más político del blog cuando en los artículos no se hablaba de política ... eso no te cree nadie con dos dedos de sentido común.

Tienes la credibilidad de Inda, tu ídolo :):)

bafumet dijo...

Y vamos a lo de siempre. Si esta instalación se llega a hacer en Cat, recordemos: En la caja mágica no se calculó la iluminación para futbol sala ni balonmano. Las porterias quedan en una zona sin luz para transmitir por Tv. Las salidas de emergencia no son suficientes para los 13.000 espectadores que puede albergar.
El mundo y el ABC ya estarían sacando borradores sobre donde fué ese dinero. Pero claro, esto ha pasado en el Madrid de la corte de los milagros, donde las corruptelas en la obra pública causan hasta muertos. Donde están los borradores? Por qué para Madrid ahora hay pasta para reparar la incompetencia del gobierno Botella-Espe-Gallardon.? Y los periódicos de la villa y corte callados como putas. Cuando al inaugurar el Estadio de Montjuich se encontraron zonas donde entraba el agua, el cachondeo fue máximo. Ahora ha muerto gente y era inhábil para dar un partido televisado de cualquier deporte que ocupe una pista de 40x20.
Y nos dicen que si nos independizamos nos hundiremos.
DIOS!!! Por debajo de eso???

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule nadie llora por esa foto..es mas quizas ha sido una bendicion porque el blog gracias a mi insistencia quedo a salvo como un lugar de libertad, que si llega a ser por ti, otro gallo cantaria, y me ha servido para retratar tu doble vara de medir.

Es cierto que tu tambien tienes la gran virtud de permitir el debate, pero con la bandera y con confiesa la cagaste, y es algo que de una manera u otra, conviene recordarte a menudo para bajarte los pies a la tierra:):)

Soy un nacionalista espanol radical? juer, si tu lo dices...si acaso soy un capitalista espanol radical :):)...prefiero la pasta a la bandera, aunque eso no qiiere decir que la bandera no me importa, pero comparado a la pasta me importa una mierda

si tu no me quieres creer es tu problema, yo prefiero mil veces vivir en una catalanunya catalana sectaria y radical ganando 10.000 euros, que en una catalunya espanola ganando 4000

en lo de que soy anti nacionalista catalan radical, si lo soy porque creo que solo va a crear miseria y pobreza, pero te aseguro que si Catalunya se convierte en un lugar mas prospero y saludable, dejare de serlo inmediatamente y te prometo que sere el primero en el blog en vebir aqui y decirte.

Cule1899, me equivoque, ya no soy anti nacionalista, vuelvo a casa a ganar una pasta.

Lo de la foto es una cuestion de opiniones...si hubieses encontrado un plano frontal con la bandera extendida como la de los jugadores del barsa, te juro que hubiese aceptado, pero es que la tenia caida como si fuera un trapo y no se veia una mierda...y como la distincion esa que haces la haces tu, no yo, de comics y banderas, no me dio la gana de ue me impusieras una en mi articulo que no me gustaba.

tu problema cule es que no te pones en el lugar del otro, solo piensas en ti, entiendo que el articulo de la eurocopa no te gustase, aunque sinceramente yo no lo percibi tanto como de contenido politico, sino emocional y futbolistico...con un inevitable tinte politico.

pero bueno...a lo que ibamos, para un espanol el dia que espana gana la eurocopa haya una senyera en el blog es significarse, tu no lo ves asi...pero puede que otros si...es imponer una manera de entender la seleccion que nada tiene que ver con la nuestra...es una afirmacion de negacion en un dia en que sentimos a espana por haber ganado.

pero tu eres incapaz de ponerte en nuestro lugar y entender porque eso nos puede contrariar...hablo en nombre de mi por supuesto...que se que soy minoria y de alguno mas que habra por alli supongo...





cule1899 dijo...

Anuncio ...

Se busca tripulación para viaje peligroso.
Salario bajo o nulo durante el viaje.
Hará un frío intenso durante el mismo.
Largos meses de oscuridad casi completa.
Peligro de tormentas de grandiosas proporciones.
Incluso el retorno no se garantiza con total seguridad.

Sólo se promete honor y reconocimiento en caso de éxito. Y una ilusión desbordante durante el trayecto.

Quién quiera apuntarse, que deje su solicitud mañana en forma de voto.

Os esperamos el día 26 de Noviembre por la mañana, que zarpamos "ben d'hora, ben d'hora".

cule1899 dijo...

Si yo entiendo tu nacionalismo español excluyente, Perill, que te lleva a cabrearte porque haya una senyera (bandera todavía española, por cierto ... y con una bandera canaria, de la que nunca hablas y ello es prueba de su exacerbado anticatalanismo) el día que tu España gana la Eurocopa.

Y me da igual. Como si hubieras querido poner la Cabra de la Legión como foto, que al menos hubiera sido más divertido :)

Yo lo único que te hago ver es que todo lo que dices y, a la vez, quererte presentar como no nacionalista español ... es ridículo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo siento cule...pero me parece que bajo tu estrecha cosmovision del mundo, sigues sin entender nada

El Caquita Perill 75 dijo...

Tengo que irme de compras, el blog ya me chupo bastante tiempo de mi vida, seguimloos luego cule1899:):)...pero antes de irme me gustaria hacerte una pregunta y espero que ma la respondas con total honestidad

sabiendo que hay grados de pobreza y de riqueza razonables...

tu que prefieres...vivir en una catalunya espanola prospera o en una catalunya catalana pero relativamente pobre?

me interesa tu respuesta...de veras...

rincewindcat dijo...

Yo estuve a favor de la bandera de Perill...

cule1899 dijo...

Yo sé que una cCat indepe será más próspera que una Cat con 16000 millones anuales de expolio.
Es puro sentido común, por lo que la dicotomía es imposible.

Una vez dicho esto, prefiero una Cat indepe libre no muy rica que una Cat sodomizada y humillada en Spain.

Por otro lado, creo que los que sois nacionalistas españoles exarcerbados os tenéis que preocupar más por una Spain sin Cat. Sinceramente ...

rince: un tipo que dice que es mejor CR que Ibra ... :)

Anónimo dijo...



La prensa catalana acusa estos días a EL MUNDO de juego sucio por publicar sus exclusivas informaciones sobre la corrupción de Convergència. Juego sucio es cobrar toda clase de injustificadas subvenciones, legales y encubiertas, del dinero de todos los catalanes. Y renunciar al periodismo para caer en la mentira, en el panfleto y en la propaganda.

Meter miedo y mierda, de lo que también se acusa a EL MUNDO, es propiciar una sociedad con unos medios de comunicación comprados. La impunidad de una clase política no sometida a ningún control lo que más tendría que asustarnos.

Un amigo me llamó el miércoles para decirme que había contestado a una encuesta que le preguntaba si las exclusivas de EL MUNDO iban a variar su intención de voto, y que de ser así, en qué sentido lo harían. Es curioso que no se haya hecho ninguna encuesta para saber hasta qué punto los catalanes van a cambiar su voto después de dos años de haber sido intoxicados por La Vanguardia.

Es tan cínica la trama que los periodistas catalanes llaman «juego sucio» y «mierda» a las exclusivas de EL MUNDO y evitan cualquier comentario sobre lo que éstas plantean, cuando especialmente ellos, que se cuentan entre sus principales beneficiarios, saben que la corrupción convergente es un hecho.

No era el oasis: es la omertá, y todo el mundo tiene un papel asignado. Las exclusivas de EL MUNDO no son un ataque a Cataluña, son Virgilio guiando a Dante.

Si La Vanguardia hubiera publicado un asunto de corrupción que afectara al PP, PSC o Ciutadans, o incluso a ERC, nadie la habría acusado de juego sucio y todo el mundo se habría encarnizado con los responsables del partido afectado, aunque es de todos modos un ejercicio de ciencia ficción llegar a pensar que tal cosa pudiera suceder, y no porque dé por sentada la pulcritud de estos partidos, sino porque no se recuerda la última vez que la prensa catalana publicó un reportaje de investigación, ya no sobre la corrupción convergente, sino sobre cualquier otro asunto relevante.

Con una prensa que no investiga, que no pregunta, que sólo obedece y aplaude, ¿qué calidad puede tener una democracia? Puede que Cataluña consiga algún día su independencia, pero con una prensa comprada, ¿cómo puede un pueblo ser libre?.

A EL MUNDO le acusaron de etarra cuando investigó a los GAL; de mezquino cuando destapó los asuntos de corrupción que relacionaban al PP con Gürtel, y ahora de enemigo de Cataluña por publicar lo que, además, todo el país sabe y silencia. EL MUNDO es el único periódico español que no nació como un proyecto ideológico, sino como un proyecto periodístico. No es su derecho incomodar al poder, sino su deber. A los que piensen que EL MUNDO es un periódico cercano al PP, que le pregunten a Rajoy qué piensa de nosotros, o que se lo pregunten al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Cataluña es mi país y nadie puede darme lecciones ni de catalanismo ni de independentismo. Precisamente por ello conozco a los que se hacen los patriotas y no son más que la zorra que viene a beberse la sangre de la herida. Si no formas parte de la trama, y todavía no tienes el cerebro podrido de propaganda y mentira, cuando escuches que denunciar un asunto de corrupción es atacar a una nación no tiene que quedarte ninguna duda de quiénes son realmente los enemigos de Cataluña.

Anónimo dijo...

Ciudadanos recurre la concentración ilegal ante la Junta Electoral

Rivera acusa al diario La Vanguardia de "haber servido a los intereses" de Mas por hacerse eco de la convocatoria.

"El candidato Rivera acusa a Mas de "saltarse la Ley" con la manifestación ilegal que, según La Vanguardia, se ha convocado de forma improvisada para apoyar al presidente de la Generalidad este sábado por la tarde en Barcelona.

Sin citar fuentes, ni redes de distribución de la convocatoria, La Vanguardia se ha convertido en altavoz de una supuesta iniciativa ciudadana para aplaudir y "arropar" a Mas frente a la "operación" de desprestigio "orquestada desde Madrid".

Tras conocer la noticia, Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, considera que Mas lo que quiere es dar su "último discurso electoral" en plena jornada de reflexión.

En este sentido, y "en defensa de la democracia" su partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial para pedir la prohibición de esta convocatoria. Además, según ha señalado el propio Rivera, la Junta Electoral ha contestado que lo estudiarán con urgencia. Por otro lado, Ciudadanos ha comunicado el hecho a la Dirección General de Seguridad de la Generalidad para que tuvieran conocimiento.

Rivera también ha acusado al diario La Vanguardia de "haber servido a los intereses" de Mas. En cualquier caso, "parece que La Vanguardia ya ha retirado la noticia y ha dicho que es un error". Pero lo que es indudable, para Rivera, es que "aunque sea un error, lo cierto es que puede tener consecuencias".

-----------------------------------------

24N = 13M

Anónimo dijo...

@Albert_Rivera "No vamos a permitir q el único derecho que no nos han recortado, votar, nos lo adultere Mas y CIU con mani antidemocrática en dia de reflexión"

El Caquita Perill 75 dijo...

"Una vez dicho esto, prefiero una Cat indepe libre no muy rica que una Cat sodomizada y humillada en Spain

Por otro lado, creo que los que sois nacionalistas españoles exarcerbados os tenéis que preocupar más por una Spain sin Cat. Sinceramente ..."


Hmmmm...ok, creo que tu tienes una manera de medir quien es nacionalista y yo otra.

Todo bien.

Lo que si veo es que tenemos prioridades distintas, para mi la pasta va primero y para ti la nacion es mas importante.

Por eso, no creo que seamos exactamente lo mismo, cule1899. Nuestras prioridades son distintas. Si los dos somos nacionalistas, esta claro que no somos de la misma clase.

Puede que yo sea amoral, pesetero, vendido al capital...es una forma de verlo, pero tambien mas flexible, tolerante y capaz de abstraerme de los defectos del entorno donde vivo.

Puede que tu primando la nacion, lengua etc a la pasta seas mas firme en tus principios, coherente...pero tambien mas inflexible y peligroso para el bienestar general "material" por llamarlo de alguna manera.

Respecto a lo de Catalunya sin Spain..no me preocupa porque yo podria vivir en los dos lados...si en catalunya me pagan pas y hay mas posibilidades de prosperar en Cat...sino en Esp...por eso te digo que si los dos somos nacionalistas, realmente no somos lo mismo.

El problema es que yo creo que nos van a joder a ambos lados con el invento. Lo de sodomizada y humillada...honvre...no exageras un poquito?

cule1899 dijo...

Curioso ... Al que yo veo haciendo campaña en jornada de reflexión es a Albertito, al que he visto mucho más flojito, una vez pasado el efecto novedad.

Perill ... La diferencia es que tu nación ya es Estado y no tienes que luchar por ella y mi nación no es Estado y tengo que luchar por ella.
Cuando Cat sea un Estado propio, como Spain, yo dejaré de ser independentista y me volveré a preocupar solo de la pasta.

Sencillito ...

PD: y con una Cat independiente, ¿de verdad dudas que tendremos más pasta?
Joder. Pero si eso es lo más claro de todo el proceso ...

rincewindcat dijo...

He tenido una conversación en el tuiter con Ramón Calderón que ha sido hêpyca.

Anónimo dijo...

La concentración convocada en la plaza Sant Jaume en apoyo a Mas y que podía romper la tranquilidad de la jornada de reflexión de hoy ha conseguido reunir a más periodistas que concentrados.

En una proporción de 3 a 1 para los periodistas, unos 10 manifestantes -todos de avanzada edad y entre los que no se encontraba la firmante de la carta convocante- han ido pasando por delante de las diferentes cámaras para repetir las mismas palabras. Todos explican que se han enterado por dos vías: o bien por internet, o bien por el noticiario de Antena 3.


--------------------------


Sí. Mañana, 68 escaños. (¡Muhajuajuajuajua!)

rincewindcat dijo...

Qué concentración? Qué dices?

ispiriux dijo...

boinas tardes:

¿de que concentración habla toda la prensa cavernaria?
hoy he comprado lavanguardia (supuesto promotor) y no dice nada de nada.
¿a que hora era?

XDDDDDDDDDDDDDDD


o sea, se inventan una hipotética concentración, y claro, como no va nadie por que nadie se ha enterado, es un fracaso.


jajajajajajajajajaja.


menudo truño.


y tu perill, estás cómodo con un estado fullero, tramposo, calumniador y cloaquero?




Anónimo dijo...

En clave nacionalista:

Manifestación pro-nacionalismo "exitosa" = Toda Catalunya quiere ser independiente

Manifestación pro-nacionalismo "fracasada" = Nadie se ha enterado

ispiriux dijo...

por cierto, han muerto hoy Larry Hagman y Toni Leblanc.


me reí un montón con ellos.


que en gloria estén.

El Caquita Perill 75 dijo...

"y tu perill, estás cómodo con un estado fullero, tramposo, calumniador y cloaquero?"

No.

Obviamente que no.

Pero desde la distancia todo lo miras con un poco mas de pasotismo, ni fui a votar, imaginate.

rincewindcat dijo...

Se ve que era una carta de los lectores que La Vanguardia ha publicado en la web y que después, media hora, ha quitado. Si hubiera habido una concentración oficial me hubiera enterado, te lo aseguro, y no estaría aquí. Menudas tonterías me comentas.

Anónimo dijo...

FYI,

Larry Hagman es a comediante,
Como Artur Mas es a político limpio

ispiriux dijo...

me alegra que pienses así perill.
eso también nos pasa a otros muchos que vivimos en cat, por eso queremos desligarnos de ese estado, independiente del partido que gobierne.
no debería sorprenderte.

y a la pregunta que le haces a culé yo también te respondo que prefiero vivir en un estado catalán aunque inicialmente esté más empobrecido, que seguir como estamos ahora.

y si quieres te que diga la verdad, siento envidia de tí, que vives fuera de esta atmósfera tóxica.

ojalá tuviera 25 años. no me lo pensaría ni 5 minutos.
y a mi hijo que tiene 21 años y se licencia este año, mi esposa y yo le decimos ya hace tiempo -con todo el dolor de nuestro corazón- que si tiene la menor oportunidad laboral fuera de españa, que no se lo piense y que se vaya.

un abrazo, perill.
te echamos de menos el otro día.
y de los que como tú se han buscado la vida fuera.

Lebowski dijo...

O sea que el convocante ha sido Lara. No habían sido los pérfidos nacionatas? Yo que no votarìa CiU ni pagando me dan ganas que saquen la absoluta. Por cierto, Sostres votará ERC. LOL.

Lebowski dijo...

me juego los cuartos a que el convocante es un pedrojotuno de la vida. Para tener más carnaza y hablar de golpe de estado como el 13-M y blablAbla.

Anónimo dijo...

A veces la vida es más surrealista que las películas. Esta escena de sainete ha ocurrido más o menos al tiempo que se sabía el fallecimiento del genial Tony Leblanc, como dedicándole un homenaje:

A las cinco de la tarde, hora de la concentración ilegal en plena jornada de reflexión, los turistas que rodeaban tanto la plaza San Jaume como aledaños preguntaban a qué se debía tanta expectación mediática; muchas cámaras de televisión y micrófonos, fotógrafos e, incluso, una unidad móvil. La razón, no más de 20 personas -tal vez menos, pues el tránsito de ciudadanos era constante- convocados, según ellos, a través de las redes sociales y correos electrónicos. Uno de ellos citó el diario La Vanguardia, que por la mañana se hizo eco de la convocatoria. La Junta Electoral declaró ilegal el acto ya bien entrada la tarde y cuando ya se había celebrado.

Así, cuando llegó la hora de gritar a favor de Mas, nadie elevó la voz salvo dos personas de avanzada edad alrededor de las cuales se agolpó una nube de periodistas. En ese momento, una mujer -también muy mayor- rompió a llorar porque, dijo, al candidato de CiU a la Generalidad “le está atacando el Estado español”. Los pocos ciudadanos que tomaron la palabra se expresaron en ese sentido: “He venido a defender la causa y la postura del presidente, me da igual que sea ilegal”, afirmó el señor de la voz cantante, y que pronto reunió a mayor número de informadores.

No hubo pancarta y al final del todo sí se pudieron ver un par de banderas de la comunidad. Tampoco despliegue policial alguno, más allá de los agentes que vigilan los edificios institucionales de la zona, entre ellos el Palacio del Ejecutivo autonómico. A un exaltado que gritaba "independencia, independencia" le pidieron que se marchara, pero no le tomaron declaración.

Pasados los minutos, cuando todo parecía que había terminado, el propio Mas decidió salir de su residencia oficial para formar parte del espectáculo, aderezado con gritos de “presidente, presidente” y “Cataluña independiente”. El presidente se abrazó con sus simpatizantes, pero en ningún momento hizo declaraciones públicas. Al cabo de un rato, fue escoltado para que abandonara la zona en coche oficial.

Incluso cuándo el líder autonómico hizo acto de presencia, el número de manifestantes -si bien siendo mayor que al inicio- era todavía mucho menor que el de los responsables de medios de comunicación o el de los propios viandantes y turistas que observaban atónitos la imagen.

Para rematar el espectáculo, apareció la mujer del candidato, Helena Rakosnik, minutos antes de que lo hiciera el propio Mas. Según El Mundo, Rakosnik se encontró con medios y manifestantes al salir del palacio de la Generalidad y llegó a preguntar, extrañada, el porqué de tanto alboroto, dejando en evidencia que no tenía ni idea de que estaba concentrados en favor de su marido.

La protesta rompió la jornada de reflexión, hasta el punto de que Ciudadanos, partido en alza según todas las encuestas, anunció que recurriría ante la Junta Electoral una convocatoria a su juicio “ilegal”. También el Partido Popular se puso en comunicación con el citado organismo para informarle de que en varios medios de comunicación, en relación a La Vanguardia, se podía leer que se iba a celebrar un acto que podía ser constitutivo de delito. Pocos minutos después, el rotativo retiraba la información de su versión digital, que incendió las redes sociales.

Anónimo dijo...

Si Artur Mas esperaba un baño de multitudes clamando contra “esos de Madrid” que quieren “acabar con su causa” se equivocó estrepitosamente.

68 esaños, sí señor. Mañana.

Un crack

rincewindcat dijo...

Estoy en las redes sociales, y no ha habido ningún incendio. Me he enterado por este blog..

El Caquita Perill 75 dijo...

Gracias Ispi...hace tiempo k no voy y nos echamos unas risas

mi novia suenya con irse a vivir a Madrid o Barcelona...yo sin embargo, estoy enamorado de Brasil y de Latam en general...de hecho dado que cerre dos operaciones en el caribe en tiempo record y de que mi pipeline es de 90% Latam 10% europa, mi jefe me dice que de largarme a algun lado, me larga a sudamerica

y yo feliz como unas pascuas...adoro Sudamerica, cada vez que voy y vuelvo me entra la depre

"eso también nos pasa a otros muchos que vivimos en cat, por eso queremos desligarnos de ese estado, independiente del partido que gobierne.
no debería sorprenderte.

y a la pregunta que le haces a culé yo también te respondo que prefiero vivir en un estado catalán aunque inicialmente esté más empobrecido, que seguir como estamos ahora"

es que yo creo que mas and company, no son mejores que rajoy...no me sorprende por que no os sentis espanoles, y con eso siempre he sido comprensivo...es un sentimiento...no hay nada que pueda hacerse...es solo que yo estoy convencido que creara mas pobreza...


ispiriux dijo...

es que yo creo que mas and company, no son mejores que rajoy...no me sorprende por que no os sentis espanoles, y con eso siempre he sido comprensivo...es un sentimiento...no hay nada que pueda hacerse...es solo que yo estoy convencido que creara mas pobreza...



como dije antes, tal vez en un estado inicial seamos más pobres y tengamos más dificultades.

pero podremos administrar nuestra pobreza y nuestros recursos.

y nos gustaría que nos dejaran hacerlo sin amenazas, menosprecios y juego sucio.

no parece tan difícil.

Anónimo dijo...

Ya, ya, ya... la vieja historia: "Lo tuyo es mío, lo mío no lo toca nadie".

Si entender se entiende. Joer, y yo y veinte socios más queremos independizarnos del club de golf al que pertenecemos, y que nos den, by the face, la tienda del golf, que venimos gestionando desde hace 25 años. Pero los dueños de dicha decisión no somos nosotros, sino todos los 400 socios del club de golf, que lleva existiendo además 200 años, y entre cuyos miembros estamos nosotros veinte.

El problema conceptual, pues, es que esa decisión no reside sólo en los catalanes, que es aprox un 15% de la población española, sino en el total de los españoles.

Esa es la ensoñación, ese es el engaño, ese es el viaje a ninguna parte cuyo ticket habéis, alguno, comprado.

Lo demás, ruido.

cule1899 dijo...

Pues no entiendo porque pensais que seremos mas pobres sin expolio fiscal.

A partir del 26, si se confirman las previsiones de que el pueblo catalan quiere la liberacion de nuestra nacion colonizada, sera el debate principal.

No hay nada peor economicamente para los catanes que vivir bajo el mando de la sociedad parásita madrileña, incapaz de generar verdadera riqueza.

Pero hay que esperar al 26

Anónimo dijo...

Es Catalunya la que esquilma a Madrid


Las cifras son tozudas y evidentes. Frente a las afirmaciones de la Generalitat, lo cierto es que la Comunidad de Madrid es prácticamente la única región que verá reducir los ingresos procedentes del sistema de financiación autonómico el próximo año: en casi 1.000 millones de euros. El resto -a excepción de Baleares, que pierde 15 millones- ve subir sus ingresos. El resultado es un esquema en el que, incluida Cataluña -con un déficit de 1.200 millones de euros en sus pensiones-, los territorios cada vez dependen más del esquema de solidaridad que soporta casi en exclusiva la Comunidad de Madrid. Así, mientras los ingresos de Madrid caen un 8%, se incrementan los del resto un 0,15%. Cataluña, en concreto, gana 16 millones de euros.

Y el pagador de estos recursos obviamente no es Cataluña: Madrid ve descender sus entregas a cuenta un 1,15%, mientras la media de las CCAA se incrementa un 0,29%. Y Madrid ve descender sus liquidaciones un 74,06%, casi cinco veces más que la media de las CCAA. Por el contrario, Cataluña recibirá 809 millones en ayudas a través del Fondo de Suficiencia.

¿Es consciente la Generalitat de esta realidad? Por supuesto. Hasta tal punto que este sistema de financiación es el desarrollo del modelo diseñado por el tripartito catalán y pactado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Un modelo planteado para beneficiar a Cataluña y, con el objetivo de evitar disputas internas, también a Andalucía. Todo ello, a costa del perjuicio a la Comunidad de Madrid, que asumía el coste del beneficio que obtenían esas dos comunidades.

De esta manera, en 2013, Cataluña, con un PIB similar al madrileño, y Andalucía, con una producción sensiblemente inferior a la de ambas, absorben fondos de Madrid: Cataluña recibirá del Sistema de Financiación Autonómico 4.300 millones más que Madrid, y Andalucía 4.500 millones más que la región madrileña, cuando todos los indicadores económicos muestran que la Comunidad de Madrid no sólo ha evolucionado más que la media de las CCAA, sino que también ha evolucionado mejor que estas dos regiones.

El beneficio de Cataluña y Andalucía y la sobreexigencia a Madrid no reviste ningún sentido económico, pues supone un castigo a la gestión eficaz de los recursos: pese a tener un millón menos de habitantes, Madrid pesa ya un 19,9% del PIB español, frente al 19,8% de Cataluña. Es decir, que se está incentivando a las autonomías que peor lo hacen. Madrid tiene una tasa de paro cuatro puntos inferior a la catalana, cuando al inicio de la crisis era similar. Y la Comunidad de Madrid creció el doble que Cataluña en el último año cerrado, 2011, y más de un punto por encima en el período 2000-2011.

¿Cómo ha conseguido Cataluña este privilegio? Entre otros motivos, por la falta de actualización de la población ubicada en cada territorio español. Así, a Madrid no se le reconocen a efectos de financiación un total de 634.988 madrileños. El resultado es una asignación de fondos por habitante que castiga a la Comunidad de Madrid con 636 millones menos de los debidos, mientras Cataluña gana 561 millones.

A partir de ahí, los cálculos siguen viciados. Porque el sistema, además, prima las mayores necesidades de gasto. Es decir, que si se gestiona mal, el resultado no es un recorte de fondos sino una mayor inyección de dinero a través de los fondos de ayuda. Toda una carta en blanco para tirar el dinero en la imposición del nacionalismo y la creación de un paraestado. Como consecuencia, la Comunidad de Madrid recibe sólo el 17,3% de todo lo que el Estado recauda en Madrid por IRPF, IVA e IIEE, mientras Cataluña recibe el 58,1%. Y Madrid recibe ingresos del sistema de financiación sólo por el 6,06% del PIB, mientras Cataluña recibirá ingresos en 2013 por el 7,88%.

El cálculo por habitante es igual de sangrante. Porque mientras la Generalitat levanta la bandera del «España nos esquilma», la financiación per cápita de Madrid quedará en 1.768 euros frente a los 2.093 de Cataluña en 2013.

Anónimo dijo...

Lean, lean, lean... sean independientes de pensamiento, esa es la auténtica independencia.

Cataluña sería más pobre como país independiente porque, realmente, Cataluña no es esquilmada por España. Todo lo contrario. Y es precisamente a quien acusa, quien la que paga sus excesos.

La propaganda nacionalista que acusa al resto de los españoles de robar a los catalanes sólo es una gran farsa.

Lean, que no es malo para la salud y tampoco está prohibido en el Estatut tan intervencionista y paternalista que tienen. Sean libres, pero libres de verdad, libres de pensamiento.

WAKE UP!!

Anónimo dijo...

No hay profesión más fácil y para la que se requiera menos talentos que la de político nacionalista. Y si está en el Gobierno, ni te cuento.

Un pastel.

Cataluña hundiéndose en todos los aspectos en los últimos años, y los catalanes votando alrededor de una ensoñación quimérica, en lugar de exigir a sus líderes que les solucionen sus problemas, los que han creado y aumentado durante esta, voluntaria y psicopáticamente corta, legislatura.

bafumet dijo...

Es acojonante, Miki. Ahora nos presentas como inquilinos. No podemos quedarnos la tienda, ergo nos vais a subir el alquiler cuanto os de la gana y si nos quereis renovar la concesión, obviamente a la calle.
Es vustra enfermiza manera de creer que sois los amos y los otros os debemos obediencia. De verdad, habeis perdido en 500 años medio mundo, uno de los imperios más grandes, sin que haya beneficiado en nada a la gente llana, solo a las oligarquias cortesanas y madrileñas.
Nos queremos ir. Tanto cuesta abandonar esta actitud de macho maltratador?

bafumet dijo...

Miki, Y sigues con que os costamos dinero. Entonces... dejadnos marchar, coño
Pero claro, no te lo crees ni tu

Anónimo dijo...

El que se quiera ir, que se vaya, claro. Como ha hecho tanta gente. Yo mismo en el pasado. Son decisiones personales.

Lo que no puede uno pretender es quedarse lo que no le pertenece. By the face, además.

España tiene una historia milenaria, si se considera desde los pueblos ibéricos. Los que estamos ahora viviendo en la península, estamos de paso. Y una parte de los habitantes actuales del todo, no puede exigir quedarse con una parte de dicho territorio donde se asienta una nación de todos los españoles, no sólo de una parte de ellos.

Los sentimientos nacionalistas me parecen bien, pero asociar dichos sentimientos a una parte de un Estado y exigir quedárselo, es ilegítimo. Bueno, mejor dicho, se puede hacer pero de acuerdo a la vía así expuesta en la Constitución que nos dimos y nos regula a todos los españoles.

Son las reglas de juego que nos hemos puesto todos, y un equipo no puede cambiarla en el medio de la segunda parte del partido, por ejemplo.

Eso es lo que me parece más triste de la ensoñación quimérica nacionalista: que se dejan de lado los problemas reales de la gente (paro, economía, salud, educación, soporte de los desvalidos, etc), y bajo el influjo de dicho virus, se generan problemas y quimeras irreales dándoles un protagonismo lunático que, de hehco, empeora la realidad de los ciudadanos.

Los políticos usando como medios a los ciudadanos que los votan, para sus propios fines bastardos, en lugar de tener a los ciudadanos como fines en sí mismo de su gestión y movimientos.

Anónimo dijo...

Todos somos uno, existe la solidaridad entre las regiones de la misma nación de ciudadanos. Hoy Cataluña, Andalucía, y casi toda España necesita ayuda, y la da las regiones que pueden permitírselo. En el pasado, reciente y glorioso pasado de una Gran Cataluña, la modernidad de Europa, fue al revés. Y en el futuro, vete a saber, a lo mejor quien tira del carro es Andalucía, o Galicia, o cualquier otra parte.

Todos somos uno.

Un ejemplo de ese concepto fue la Alemania reunificada, cómo los alemanes occidentales estuvieron (y siguen) soportando económicamente a la Alemania del Este para que adquiriese el mismo nivel socioeconómico. Y se hizo sin mayor revuelo y entendiendo todo el mundo por qué se hacía.

bafumet dijo...

Mira, Miki. No voa a seguir por aquí. Si os importara una puta mierda el benestar de la gente, el paro y esas cosas, los dirigentes de Bankia estarian colgados en la plaza mayor, con Espe, aznar family y compañia.
Y lo otro que propones se llama limpieza étnica, condenada por las leyes internacionales.
Encuentro denigrante que una persona pueda caer tan bajo: Iros de aquí y dejad la tierra, las viviendas, todo. Y vais dando lecciones... Realmente sois escoria fascista

Anónimo dijo...

Estás equivocado, bafumet, no pasa nada. A veces con el tiempo uno se da cuenta, a veces no.

Tanto en cómo has interpretado mi post (y dale con llamarme Miki, confío que no le moleste a él), como en el fondo del concepto en el que mezclas cosas que no tienen nada que ver y que, en un país libre y democrático, con separación de poderes, van por caminos difernetes.

Y lo de la limpieza étnica, el acabóse. Creo sinceramenrte que en esto, no puede ser más que un error de interpretación de mi post. Lo doy por no leído.

Lo dejamos ahí, pues. El salto de concepto es demasiado grande como para acercar puntos de vista algo.

bafumet dijo...

Dejemoslo pues. Pero leo que si quieres puedes irte...o sea: El territorio es vustro. En Bosnia y Kosovo ya se vió.
Derjado está

Anónimo dijo...

Los amos de España somos todos los españoles, no sólo los extremeños, o los gerundenses, o los salmantinos, o los no-catalanes, o los catalanes.

La soberanía de España reside en todos los españoles. La soberanía nacional reside en el pueblo español, y el pueblo español no reconoce soberanías superiores ni inferiores a la suya propia.

Y manipular a un pueblo para lanzarlos en la búsqueda de una quimera irreal, de ensueño, en lugar de resolver los problemas reales del día a día es una absoluta irresponsabilidad, en el límite de la psicopatía.

Me gusta especialmente el post #80 de cule1899 de hoy, ya que refleja muy bien la aventura, la locura más bien, nacionalista. Ese es el ticket que están vendiendo los partidos nacionalistas, y el que, desgraciadamente, están comprando muchos catalanes de buena fé.

Lo más triste y llamativo de esto es que en el siglo pasado hemos visto demasiados ejemplos de lo equivocado y dañinos que son esos planteamientos, anacrónicos hoy.

Anónimo dijo...

Pues quizás me haya explicado mal, mis disculpas, la comunicación escrita tiene esas limitaciones.

Lo que quiero decir con dicha frase es que todos tenemos el derecho a buscar nuestra felicidad, y a cambiar de trabajo, de ciudad, casarse o no, etc., en dicha búsqueda. Y que uno, libremente, puede irse a otra ciudad, región, país, etc., como tantos millones de familias hacen en todo el mundo, con ese objetivo. Es decir, si no no está suficientemente bien en un sitio, trabajo, etc., y cree que puede estar mejor en otro, es libre de hacerlo. Y tantos, y tantos lo hacemos. Es lo normal. (Lo que no es legítimo es decir que como no está uno a gusto en un sitio, pero lleva ahí mucho tiempo, pues ese sitio entonces me pertenece y hago con él lo que quiera, cuando me pertenece a mí sólo en una pequeña parte)

No hablo, para nada, de la expulsión étnica de una raza por otra, ni nada parecido. En absoluto. Si no ha quedado claro en el post 115, me gustaría que me lo borrase el moderador, ya que precisamente soy radicalmente opuesto a lo que parece que se me ha podido entender.

bafumet dijo...

Paso. Es la repetición de una mantra que consagra la posición dominante de una parte sobre la otra, y que niega la posibilidad a un pueblo de ser libre pacificamente. Porque a hostias está claro que muchos pueblos han sido libres.
Lo que pasa es que desde unos años hacia aquí, aparte de ser solidarios, se nos insulta y degrada a cada ocasión que se puede. Todos los post de miki leidos uno tras otro son fáciles de entender:
Los catalanes son tontos, se dejan manipular, engañar, no saben historia, votan a una clase política corrupta. O sea, menores de edad sin criterio propio. Aparte, costamos dinero, somos poco productivos, y vivimos gracias a la solidaridad de España.
Y obviamente, un pueblo tan tarugo, miserable, atrasado y tan imb´rcil y fácil de alienar, no puede escoger por si mismo su destino. Faltaría más. Solo os falta la svástica en el brazo, Obviamente nosotros iríamos con estrella en el pecho.

Anónimo dijo...

Bueno, no creo, y ya siento llevarte la contraria una vez más en tan poco tiempo ;-)

En una Cataluña independiente, los que iríamos con estrella en el pecho somos los charnegos. Los que somos señalados (y, consecuentemente, multados) por no escribir los carteles de sus negocios en catalán, por ejemplo.

En el resto de España, nadie va, y estoy seguro que nadie iría, con estrella en el pecho, según su procedencia. Te lo aseguro. En Madrid casi todos somos "extranjeros", sin ir más lejos.

A Kind of Magic dijo...

Miki, no me has dicho nada acerca de Federer y sus cuentas en Suiza...
;-))

Pregunta,... realmente es necesario q Madrid sea una provincia, una comunidad autónoma y además diputación????
¿son realmente necesarias las autonomías uniprovinciales???
No son un gasto innecesario, q podría resolverse de una forma mucho más sensata y sostenible???

Madrid, como capital, y sede de un montón de cosas, como es natural tiene unos ingresos muy superiores al resto de comunidades.

En algo le voy a dar la razón a Culé, aunq con matices: "Madrid" no ha estado por la labor de crear riqueza en todo el territorio español.
Y cuando pongo "Madrid" me refiero a los políticos. Separo siempre los ciudadanos de los q "desgobiernan".

Y eso viene desde hace muchísimos años. Es normal q el tema de las colonias se fuese perdiendo, pero no de esa forma. Aún hoy, en Holanda, el Duque de Alba es el equivalente al hombre del saco.
El primer ferrocarril español se construyó entre Barcelona y Mataró, a cargo de los industriales catalanes. El segundo fue Madrid/Aranjuez para el traslado de la familia real.
Luego resulta q nunca hemos podido adaptar nuestro sistema ferroviario al ancho de via europeo. Mucha Comunidad Economica, leyes de armonización e historias, pero el ancho de vía.... para que...
Al crear los Ave, ni hablar de hacerlos con ancho de via europeo, lo q hubiese permitido aprovechar las infraestructuras también para el transporte de mercancías, creando oportunidades de negocio.
Pues no. Todo han sido deslocalizaciones, cargarse la industria, y dejar a España hecha un desierto. El "crecimiento milagro" se basó exclusivamente en el ladrillo, los pelotazos y la inmigración. Pero la inmigración de bajo perfil. Se están jubilando a médicos excelentes a los 65 años, con gran experiencia y unos 10 años por delante de vida profesional activa y excelente a cambio de médicos formados en otros países cuya preparación, en algunos casos, deja bastante q desear. Y nuestros estudiantes, encallados en el Mir.... con una preparación bastante mejor q muchos de esos otros médicos. El grueso de la inmigración, gente con pocos estudios.
Pero eso sí, las duquesas a cobrar sus subvenciones de la Comunidad Económica Europea....
Varios puertos importantes a lo largo de la costa mediterranea. Pero ojo, el corredor mediterráneo,... pues que no.
Nada de crear infraestructuras sensatas q favorezcan la creación de empleo. Aquí, el más tonto hace un reloj y se forra con él, a costa de los sufridos paganinis.

Me consta q Inda y Pedro J. tienen información q no han considerado oportuno publicar ni denunciar. Esos magníficos y desinteresados periodistas de investigación.

El otro dia oí por radio, a un prestigioso economista, q tanto interés y ayuda en Gran Bretaña a favor de la independencia de Escocia se debe a motivos económicos. Les cuesta mucho dinero....
Coincido con Perill, no tengo nada claro q por separado nos vaya a todos mejor. Pero es q los q están pidiendo el voto para la unidad de España, son los q más están ayudando al proceso independentista con tanta estupidez.

A Kind of Magic dijo...

LA IMPORTANCIA DE LOS CHURROS Y EL CAFÉ

Dos leones huyeron de un zoológico.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.

Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.

Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.

Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
--¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresás tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.

El otro león le explicó:
--A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios. Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
--¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?

-- Nada de eso... Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café... se jodió todo!!!...

Anónimo dijo...

A Kind of Magic, gracias por llamarme Miki ;-) (creo que voy a seguir respondiendo sin decir más al respecto, a las interpelaciones que le hagáis a él -Miki, si no te he entendido mal esta mañana, te da lo mismo-)

Lo de Federer me pareció genial, así como la noticia de El Mundo del asesinato de Kennedy por un catalán. Perdona que no lo haya dicho antes, pero el día ha ido "denso"

Todo lo que dices, pues está bien dicho, discutible, opinable, etc. Desconozco los detalles, no estoy muy metido en el mundo de los ferrocarriles, comercio, médicos, etc., pero parece sensato lo que dices.

Lo que yo digo es que esas diferencias de opinión, y esa inquietud legítima de todo el mundo por mejorar y buscar su felicidad, no debería implicar la manipulación de un pueblo para venderles una quimera, un sueño irreal, nacionalista, para el que no hay legitimidad (o al menos con el planteamiento realizado -sí la hay dentro de las leyes que todos nos hemos dado en la Constitución-) y que, muy importante, es desviar el foco, los recursos y los esfuerzos de donde tendrían que estar, especialmente en medio de la crisis tan galopante que sufrimos, para resolver los problemas REALES de la gente.

A Kind of Magic dijo...

Anonimo amigo de Miki,...
oye, que nuestros abuelos han ido llegando de todas las partes de España, o incluso del extranjero!!!
Todos somos charnegos, y a mucha honra!! (bueno, algun catalán puro, debe haber. No se conocen muchos, no... ;-))))

Y no pasa nada.
La gente te habla en castellano sin ningún problema. Lo de los rótulos,... vaya, no conozco ningún caso.

Y lo de los colegios,... insisto, en ninguna reunión del Ampa se ha pedido la enseñanza exclusivamente en castellano. Se pedía en Catalán, Castellano e Inglés: trilingüe!! Será q vivo en una zona un poco rara, donde tenemos muy asumida la importancia de saber hablar idiomas!!

Pregúntale a Miki, si no, si en Japón, Kuwait, etc.... le hablan exclusivamente en la lengua de Cervantes...
;-)))

ispiriux dijo...

Kind, jajajajajajajajajaj


piutos funcionarios covachuelistas.

A Kind of Magic dijo...

Querido Anónimo ;-)))

Me alegro q te gustaran.... es q hay q poner humor al tema, q la realidad está muy triste.

El problema no es q estés puesto en temas de comercio, ferrocarriles, etc.... Como dices, es cuestión de sensatez y sentido común.
La mayor carencia de nuestros políticos.

Si hemos llegado hasta aquí, es por su culpa. Y por culpa de periodistas manipuladores. Pedro J. y el mundo, ocupan los primeros puestos del ranking de manipuladores informativos.
Todos ellos están haciendo subir el independentismo como la espuma. Como ya reconoció Culé, no todos los votos de Ciu son independentistas. Bastantes, no lo son.

Y habrá q agradecerles a ellos la mayoría absoluta q puede salir.
(es preferible Mas con mayoría absoluta a tener q ceder a las presiones de Esquerra, q sí son tradicionalmente independentistas!!)

Pero en fin....
mi hija quiere saquear mi armario,... pug que no le gustará el blak ops???
;-)))

taillon dijo...

Hello, de excursión por la capital, totalmente desconectado de todo...


A Kind, cuando tenga un rato miro tus enlaces, aunque me parece que va a ser que no, xDxDxD.

PERILL, alma mía, tu que sabes ingles, sabes lo que significa "Dont feed the troll"?. xDxDxD
Tremebundo los tochazos que os habéis dedicado a costa de la banderita. Para haceros la ola.

A Kind of Magic dijo...

ja, ja,ja,ja!!
Taillon, no te preocupes,... lo pasé muy bien buscándolos!!
;-)))

Y gracias por no desearme el tripartito!!
;-)))))

bafumet dijo...

Es que yo tengo derecho a ser atendido en mi idioma. Yo, Persona individual. los "charnegos " como les llamas, supongo que serán los que nos llevarán a buen puerto. Y realmente es extraodinario el desprecio que sentís por los inmigrantes que se han integrado...

A Kind of Magic dijo...

Y Miki/Anónimo:
claro q estamos todos preocupados por que se solucionen nuestros problemas reales, pero es q entre el tripartit, Zapatero y ahora Rajoy, vamos de mal en peor.

Rajoy parece q está convencido de q las soluciones van a caer del cielo. Aplica aquella máxima china: Si no tiene solución, por que te preocupas. Y si la tiene,... ¿para que preocuparse???

Si hubiese sido valiente dejando caer Bankia y alguna otra, el tema nos hubiese salido mucho más barato, y podríamos empezar a hablar de crear empleo. Pero en lugar de eso, cada vez hay q pagar más. Y más. Y las pequeñas empresas y comercios, q son los únicos q mantienen el marcha el país, cada vez más ahogados.

SI, claro, hay q solucionar los problemas reales de la gente. Yo no estoy por la independencia, pero veo a mucha gente a mi alrededor q han optado por ella a ver si así, se pueden poner soluciones, por fin, a los problemas reales de la gente, ya q desde el gobierno central, no se está por la labor.

Ahora sí,
ciao!!

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
No és tan difícil!!! Es només qëstió de voluntat!!
Català, Castellà, Anglès, Francès.... i ara, fins i tot Marroquí, Xinès, paquistaní....
Com sempre, informació manipulada...


Yo estoy muy orgullosa de mi ascendencia, per una banda molt molt catalana, y por otra, bien mezclaíta!! ;-)))

Anónimo dijo...

"Es que yo tengo derecho a ser atendido en mi idioma"

Error conceptual, con cariño.

Si en una tienda de esas llamadas "chinas" o "todo a 100" te quieren atender en chino, están en su derecho. Probablemente, dejarás de ir tanto tu como todos los que no entendáis chino. Pero es una decisión legítima del dueño de la tienda que ha invertido su dinero en ese negocio. Si le va mal, ya cerrará lógicamente, o decidirá que el dependiente atienda en castellano, catalán, gallego, chino, y euskera. Pero son decisiones que sólo a él le competen. Es su negocio.

El intervencionismo estatal es absolutamente contrario al libre mercado, y lo perjudica. Y, como consecuencia, perjudica a la economía estatal.

Quizás una de las claves del desproporcionado hundimiento de la economía catalana estos últimos años sea precisamente el intervencionismo de la Generalitat, el Estatut tan extramadamente intervencionista que tenéis (¿sabías que tiene más hojas que la propia Constitución?), las dificultades que plantea la Generalitat para las empresas extranjeras o, directamente, no catalanas, etc. Un ejemplo es lo del Spanair y la cuestión del "hub" del aeropuerto de El Prat. Reglas universales del mercado es lo que ocurrió. Lo demás, cantos de sirena nacionalista, que alimentan el espíritu victimista, fundamental, nacionalista catalán.

Eso es lo que digo cuando me refiero a la manipulación de un pueblo. En lugar de dedicarse a generar negocio, vuestros políticos regionales y locales se dedican a buscar tréboles de cuatro hojas. Y, a pesar de eso, no los echáis a la calle.

bafumet dijo...

Pues queb sea en tu tierra. En la mia, no. Por eso pedimos la separación,así, sencillo. Y por mil cosas más.
Kind: Es clar! Obviamente no puedo obligar al otro a hablar mi idioma, pero si que puedo exigir que al menos me entienda.

bafumet dijo...

Y por cierto, la constitución, tu constitución nos exige a todos saber el castellano. Coñe, esto si, no?

Anónimo dijo...

[ Este profesor Ghemawat supongo que no es sospechoso de mesetario, estar vendido a los intereses de España, pedrojotero, etc...:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pankaj_Ghemawat

Lo dicho, no os dejéis manipular por unos jetas visionarios. La apuesta es demasiado gorda, y esto ya lo hemos visto el siglo pasado, con las consecuencias tan perjudiciales que tiene la exacerbación nacionalista en el poder para todo el mudno ]

Anónimo dijo...

La constituión no es sólo mía, sino que aplica a todos los españoles, independientemente de la comunidad en la que residan.

Y que yo sepa, no obliga a rotular los carteles, anuncios, etc., de empresas privadas en ningún idioma concreto. Insisto, como si viene un ruso y quiere poner una tienda de lencería en ruso... allá él, las reglas de mercado dictarán sentencia. Esa decisión no compete al Estado.

A Kind of Magic dijo...

Es q tal com estàn les coses, tots ens entenem!! Excepte alguns nouvinguts acabats d'aterrar.

No m'he explicat be, però es q això de q l'idioma és un problema és un altre dels mites q s'expliquen pel mon.
I casualment, en Mas, és l'únic polític d'alt nivell dels darrers temps que és capaç d'expresar-se en més d'un idioma!!
;-)))

Ningún presidente de Gobierno español ha sido capaz de manener, bueno, ya me conformo con chapurrear, una conversación más o menos fluida con un homónimo extranjero en inglés.
Una vergüenza q no se les exija, al menos, unos mínimos en preparación.

Anónimo, la misma catadura moral de los políticos del gobierno central y del resto de autonomías. Que sólo han pensado en salvar el cuello a sus amigos y colegas de partido en un montón de temas de lo más turbio, a costa de los esfuerzos de todos nosotros.

De verdad, no te esfuerces, como decían en los Astérix: Alea Jacta Est.
Mañana a estas horas, ya se sabrá algo de los resultados.
Y tendrás el orgullo o la vergüenza de saber quienes habrán ayudado a obtener el mismo con actitudes cerradas.

Por cierto, ya me aconsejarás lugares por si he de cambiar de residencia.... mi corazón no aguantaría un nuevo tripartito. Y menos en independencia!!! ;-))))))

Anónimo dijo...

Pues fíjate, Kind, que creo que el pueblo catalán mostrará madurez en las elecciones mañana. Estoy realmente convencido. Irán muchos, más que nunca, a votar, y eso se va a reflejar en el reparto de los 135 escaños.

Preveo resultados sorprendentes, al menos para la realidad virtual de este blog... ;-)

rincewindcat dijo...

@col_wilson ahí lo tienes todo.

verderon1976 dijo...

Buenas noches. Joder como está el tema. En fin, lo que tenga que ser, será. Culé, el canal de sopcast donde se veían los partidos en hd era el 137202? Porque está en ruso y no se calla ni debajo de agua. Aunque es el que más ruido de ambiente he visto. Si hay otro donde el tío hable menos, te lo agradecería. Muchas gracias y que gane el menos corrupto de todos los que se presentan. Estaría difícil la cosa.

bafumet dijo...

Cierro el tema. kind. Lo que me dice el anónimo MIki llevo 30 años dic¡scutiéndolo.
Y kind... si no quieres tripartito (yo tampoco, vive Dios) ya sabes a quien votar. Solo hay una opción. Me salto la ley y te pido el voto para Mas. Vota CiU. :)

bafumet dijo...

Creo que es ese, verderon. La cosa está en quitar el volumen y poner la radio :)

verderon1976 dijo...

Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

verderon1976 dijo...

Árbitro la hora, hijo putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pita el final ya, cabrónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

rincewindcat, ya los he leído, no te creas. Está lleno de wishful thinking y el cuento de la lechera.

Por lo demás, estos son los componentes del "Col.lectiu Wilson":

Pol Antràs
Carles Boix
Jordi Galí
Gerard Padró i Miquel
Xavier Sala i Martin
Jaume Ventura

Vamos, extremeños todos. (Y, uno de ellos, además sospechoso de haberse escapado del Circo Ringling -no como domador de animales, sino, propiamente, como una de las cebras ;-):
http://4.bp.blogspot.com/_KCcb6Da-GUM/Scr9hhpRlDI/AAAAAAAABPY/BQKgU85K8mE/s400/Screenshot_6.png )

Anónimo dijo...

Vayamos a lo importante.

Benito Villamarín, minuto 27.

Betis 1 Mandril 0

Esperemos que acabe así.

Anónimo dijo...

Sres. Aeiou and Verderón,

Lo siento. Esto acabará en goleada, como bien intuyen, a favor del Madrid

Anónimo dijo...

Sí, como las goleadas de Getafe, Sevilla o Dörtmund...

Piérdete, y aprende a escribir, troll.

Anónimo dijo...

No es una opción que contemple en estos momentos, Sr. Aeiou, para su desgracia.

Le recomiendo Vitamina V (Valium) a granel

bafumet dijo...

JUNIORRRRR!!!!!
FELICIDADES. !!! Has hecho pronosticar a Miki, y ha pronosticado goleada a favor del Madrid.
Felicidades anticipadas, verderon!!

verderon1976 dijo...

Reconozco que eso me ha tranquilizado. Pero el hecho de que aparezca como anónimo en vez de como Miki, le quita transcendencia y fuerza a su predicción. Confiemos en que pase lo de siempre cuando él pronostica.
En otro orden de cosas, me gustaría que Mas (estará todo lo preparado que digais, pero leí que la única experiencia empresarial que tuvo acabó en quiebra de la empresa) termine en la cárcel por golfo y Cataluña dentro de España. Que sea lo que Dios quiera, pero sin tiros, por favor. Que los Balcanes no están lejos en mi memoria

cule1899 dijo...

Jajajaja, verderon. Es ese canal, que yo lo estoy viendo.
No sé que lo pasa hoy al ruso. No calla. Para mi que es Miki disimulando.

A ver si aguantais la 2a parte :)

Anónimo dijo...

Creo que en el resultado del partido de hoy, demostraré que, joer!, no soy Miki!!!

Por lo demás, coincido con el #155 de verderon1976

verderon1976 dijo...

Gracias. Si el madrid sigue igual de espeso, veo el partido para ganarlo. Están cansados y no veo que tengan fe en la liga. Es la sensación que percibo aunque lo mismo nos meten cuatro. A ver si se arregla la puta se-manita que vaya tela

Anónimo dijo...

Mas no sólo hundió la empresa Tipel, verderon1976, sino que cometió un delito ecológico de vertidos en el Congost de amonio y cromo en cantidades muy peligrosas, por lo que fue denunciado por el fiscal correspondiente

Vamos, que sigue a día de hoy en su mejor tradición de hundir económicamente todo lo que toca, y en el límite de la legalidad (pero mirando deicho límite desde el terreno de la ilegalidad) ;-))

Anónimo dijo...

gol anulado a benzemá, claramente en posición legal en la repetición... que cruz

Anónimo dijo...

Lo único claro es que debes graduarte la vista, 160.

¿Del kárate de Pepe castigado sólo con amarilla, qué, no opinas?

verderon1976 dijo...

qué gran defensa es Pepe. Y qué limpio

verderon1976 dijo...

Creo que el único error, por ahora, ha sido ese fuera de juego que claramente, no era. Pero el rasero de las faltas es criminal. Creo que el único que no se ha enterado de lo que hay que hacer es ese juez de línea

Anónimo dijo...

Mr. Aeiou,

Le veo con un cierto tono agresivo.

Por lo demás, si supiese que, en la vida real, soy tuerto, seguro que evitaría realizar ciertos comentarios.

bafumet dijo...

Miki: Si quieres hablar de Tipel, te hago un master.
Corerección: El rio es el Tenas.
Corrección: Tipel era de la familia Prenafeta.
Corrección: El vertido era el típico de una empresa de curtidos. Aquí las leyes catalanas iban muuuuuchos años por delante de otras comunidades, donde aún hoy verter Sulfato de Cromo III (que ese es el producto) es tolerado.
Las tres factorias de Tipel cayeron ya que es practicamente imposible curtir en el primer mundo, ya que es una actividad muy contaminante, y donde no puedes competir con chinos e indios que hacen sus vertidos incontroladamente. Los curtidores que quedan en Catalunya no curten, sino que recurten, acaban y hacen otras partes del proceso.
Y cuando Tipel cayó, el presidente era Pujol y el conseller de economía Macià Alavedra (que les negó el aval). Ya ves que amiguismo había. Las otras dos factorías de tipel continuan funcionando sin hacer trebajos con cromo III. Están dentro del grupo Colomer.
Y si quieres te doy una lista de empresas que continuan trabajando con sulfato de cromo, en Aragón, Murcia , Castilla Leon y otras. Aquí se pagó el pato de querer ir demasiado por delante en el tema ecológico.

Anónimo dijo...

Si sólo fueras tuerto... Troll.

Anónimo dijo...

bafumet: tu post es claramente el que tiene la información válida. A mí me suena de lejos todo ese tema.
interesante lo que cuentas

Anónimo dijo...

Efectivamente, Mr. Aeiou, también soy cojo, como Pistorious. Y sufro de hemorroides pendulares, como Guardiola.
(Me asusta que sepa tanto de mi.)

A Kind of Magic dijo...

Anónimo,
no olvides q aquí, a veces, las fuentes suelen ser de primera mano,... y fiables, muy fiables. Más q las de Pedro J. y el Mundo!!!
;-))

Ahora sí cierro aquí. bona nit!!

bafumet dijo...

Y si quieres reflexión, Miki, a ver si puedes explicarme porque algunas comunidades en el tema medio ambiental, tienen una legislación ambiental a nivel de Sudán, Kenia o la India. Y después venden que empresas catalanas van allí por el tema idioma... XDXDXDXD
Van allí para ahorrarse millones (y sobrevivir) en la depuradora y el coste añadido por litro de agua (cientos de miles de litros al dia)

Anónimo dijo...

¿Dónde está la goleada, Miki-anónimo?

¡Visca el Barça! La liga es nuestra.

María C dijo...

A 11
Felices sueños! ;-)

verderon1976 dijo...

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Mikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Eres el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ispiriux dijo...

buen presagio para mañana.
cierro el chiringuito.
corto y cierro.
hasta mañana y felices sueños.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Felices sueños, cm :)

verderon: F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S,
Je. Creo que es el día que te felicito por algo importante, "Aceros Puros" aparte :):)

taillon dijo...

A tomar por culo la liga, aunque bueno, YOYALODIJE.

Este es el año de la DECIMA.

No obstante, deberíamos banear al puto Mikingo, un cule en toda regla.

PD: Menos mal que mañana hay elecciones, xDxDxD

bafumet dijo...

Demostrado. El anónimo es Miki. Jamás tanta precisión en las previsiones fue vista por el género humano. XDXDXDXDXDXDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

jojojojojo

hoy el dioni ha probado su propia medicina

vaya mano...no?

PUES SI VAYA MANO

cule1899 dijo...

Jajajajaja. Tu PD176 es genial, taillon. Jajajajajajajajaja

bafumet dijo...

Taillon... que ha pronosticado hundimiento de Mas... van a tener que ampliar el parlamento para los convergentes XDXDXDXDXDXDXDXDXD

bafumet dijo...

Miki... con espiritu navideño, y sin hurgar en las heridas.... ¿Me podrías decir un número del uno al 90.000 que con seguridad no va a tocar en el sorteo de la lotería de Navidad?
Gracias anticipadas... yo voy mirando ferraris, si eso.

verderon1976 dijo...

Como estoy disfrutando los preliminares. Ya hay quien dice que nos hemos dopado, que no es normal que corramos tanto. Que nos reservamos ante el sevilla, para el madrid (quien haya estado en Sevilla, sabrá que no se puede ser más idiota) que el árbitro ha decidido el resultado, no como el año pasado con la parada de Ramos. Que la liga está amañada para el barsa, no como el año pasado. En fin. Qué bien y cansado voy a dormir esta noche. Gracias culé. Po no que me gusta acero puro después de todo? A mi mujer le encanta. Ueeeeeeeeeeeeee,!!!!!,

Anónimo dijo...

Se me había olvidado felicitarte, Verderón.

taillon dijo...

Hay que desviar la atención...


Es fundamental que mañana haya mayoría brutal de los indepes, para que así, con la euforia del momento digáis muchas tonterías y los cules catalanistas y los no catalanistas os tiréis los trastos a la cabeza. xDxDxD

Patrick Bateman dijo...

Casillas,cuando pierde,demuestra la clase de persona que es.Lo peor de lo peor de Madrid y Caspaña.El hipócrita mayor sobre la faz de la tierra.

Fuera de juego bien señalado a Benzema,gol u ocasión manifiesta bien señalizada
Fuera de juego mal señalado a Benzema,gol u ocasión manifiesta.
Fuera de juego mal señalado a Rubén Castro,gol u ocasión manifiesta.
Mano creo que involuntaria de un jugador del Betis,pero yo pitaría penalti por estar separada del cuerpo.Las cosas como son.
Agresión de Pepe,después de despejar,roja clara.Lo golpea por la espalda voluntariamente.Es un burro de la peor calaña.
Varias faltas sin sancionar o mal señalizadas a favor del Madrid,en todos los casos.
Varias tarjetas perdonadas.
Khedira,Ramos y Arbeloa,a la ducha
Un jugador del Betis,también.

Solo se hablará del fuera de juego de Benzema y de la mano del último minuto.

Patrick Bateman dijo...

Lo cojonudo es que en Canal Pus Liga,te ponen la jugada de Rubén Castro y te dicen que parece que está ligeramente adelantado,cuando está Ramos en la parte inferior habilitándolo de sobra.
Y las manos del Betis,que son,pero hay siguen con su método,pega claramente en las manos.
Es como una gota malaya.Aunque veas las jugadas,te harán luz de gas siempre.
Lo de Arbeloa es,como mínimo,dudoso y ellos te abrirán los ojos.
MADRIX RETARDED.
Es lo que hay.

Leuthen dijo...

Buena oportunidad para estar mañana a 11. Y el repertorio de quejas de Mourinho me da que va a ser cada vez menos eficaz.

Leuthen dijo...

Extraña la encuesta de The Guardian.

De entrada no publican datos completos, ni ficha técnica, ni fechas del trabajo de campo. Se supone que es seria porque Sigma-2 tiene un nombre, pero la presentación es manifiestamente mejorable.

Yo creo que la única forma de que los resultados que han dado sean correctos es que haya una movilización, siquiera parcial, de los "abstencionistas diferenciales", ese Santo Grial de los unionistas, que no había aparecido hasta ahora en ninguna encuesta.

Cuando hablo de los abstencionistas diferenciales me refiero a ese segmento de la población catalana que se abstiene en las catalanas, pero vota en las generales al PSC y al PPC. Porque hay que tener en cuenta que en las generales de 2011, con una participación en Cataluña del 66,82%, la suma de PSC y PP supuso el 47,34% de los votos, mientras que en las catalanas de 2010, con un 59,95% de participación, esa suma supuso el 36,65%.

Yo necesitaría algo más que una sola encuesta para creer que va a pasar algo así, pero habrá que estar atento al % de participación. Porque como se vaya por encima del 63-64% quizá, y sólo quizá, pudiera haber sorpresa.

Patrick Bateman dijo...

RETRATO DEL MAYOR FALSO DE ESPAÑA:

“Mourinho tiene su temperamento y hay veces que tiene que sentirse más arropado por los jugadores. Ha habido un fuera de juego y una mano que son importantes. A veces nos callamos y hay que demostrar en ocasiones en el campo que estamos enfadados”, aseguró el portero del Real Madrid Iker Casillas al término del partido.

“Ha sido un duro golpe y hemos dado dos pasos para atrás por la lucha por el título. Todo influye, como el cansancio y que el Betis cayó contra el Sevilla por goleada. Además el árbitro no ha estado acertado en algunas ocasiones.

rincewindcat dijo...

Vivan todos los béticos, empezando por mi hermano y por Verderon, vía! Viva er Betis, viva!!!! HAHAHAHAHAHAHAHAJAJ Pepe nunca pega, no, que va. Y mou no se come el turrón, al tiempo.

Por cierto, hoy perderemos contra el Levante, me lo veo a venir.

Anónimo dijo...

Un presidente que, a mitad de la legislatura, se tira por sorpresa del carro de la gestión para intentar que la ciudadanía se olvide de sus problemas verdaderos y cambie de tema, porque el que hay sobre el tapete le obliga a él a dar explicaciones difíciles y a cargar con su responsabilidad en la administración de la crisis, es un líder que hace trampas.

Un señor que, en las circunstancias de escasez y recortes que nos aprietan en estos momentos, tiene el descaro y el atrevimiento de convocar a sus votantes a una aventura imposible y falsa y les promete todo lo mejor si le siguen, es un líder que engaña.

Un político que se lanza a asegurar a la población que la ruptura política con España que él propone no conlleva de ninguna manera la separación automática de Europa es, en la versión más benévola, un líder ignorante.

Y una persona que no tiene reparos en provocar un gasto de cerca de 30 millones de euros en una campaña electoral con el único propósito de lograr una mayoría «excepcional» y que, de pronto, a unas horas de las elecciones, se descuelga diciendo que, aunque no logre ni siquiera la mayoría absoluta, su proceso «hacia la libertad» seguirá adelante, es un líder irresponsable al que hay que pedir cuentas en cuanto se cierren las urnas.

Porque, si resulta que todo va a seguir igual aunque él no consiga entronizarse como el Gran Conductor del Pueblo Elegido, ¿para qué ha disuelto el Parlamento y ha convocado elecciones anticipadísimas? Si le bastaba con lo que ya tenía para que él y su equipo continúen encabezando su Larga Marcha, que explique de inmediato qué razones le han llevado a introducir en Cataluña y en el resto de España el extraordinario grado de tensión política que ahora padecemos. Y el gasto.


Victoria Prego (1/2)

Anónimo dijo...

Por lo que se refiere a los mensajes políticos lanzados desde mucho antes de que empezara la campaña electoral, todos se han demostrado racionalmente insostenibles.

El primero, y básico, lleva años movilizando el sentimiento de agravio de la población catalana hacia el resto de los españoles. Es el famoso Espanya ens roba. Este mensaje ha sobrevivido durante mucho tiempo porque los sucesivos gobiernos nacionales han respondido siempre con el silencio. Hasta ahora.

Ahora es cuando se empiezan a hacer las cuentas de verdad y cada vez le va a ser más difícil a CiU sostener públicamente y en serio esto del latrocinio. Sobre todo si la Comunidad de Madrid se decide a hablar de una vez y demuestra quién es quien de verdad paga aquí la solidaridad interterritorial y a costa de quién se hace. Y a mucha honra, además. Pero, a estas alturas del cansancio ciudadano, se ha iniciado la cuenta atrás para ese Espanya ens roba y hasta puede que acabe regresando como un bumerán hasta la plaza de Sant Jaume, pero ya con otra formulación.

El segundo mensaje, muy movilizador también, pero de vida breve, fue el que decía que Cataluña sería en el futuro un nuevo Estado dentro de la UE por derecho propio y porque ésa es la voluntad del pueblo catalán. Mensaje que desapareció en mitad de la carrera porque el andamio europeo se les cayó estrepitosamente en plena campaña electoral sin que los responsables políticos de CiU se hayan sentido en la obligación de dar explicaciones a esos ciudadanos a los que pedían el voto precisamente con ese señuelo.

Y el tercer y último mensaje, retórico hasta no poder más pero que sin duda les pareció adecuado para esa Larga Marcha que se disponen a iniciar, es el que lanzaron anteayer al alimón los nuevos «constructores de la libertad» Artur Mas y el novísimo independentista Duran i Lleida en el mitin de cierre de campaña: Cataluña «tiene la gente como ejército, la democracia como bandera y la libertad como himno». Ahí queda eso.

Difícil que, con ese contenido tan compacto, vayan a parte alguna. Aunque lo reciten en inglés. Porque ¿a qué está convocando en realidad CiU a los catalanes? Todo lo más a «ser para decidir», según el viejo lema. No les convocan a nada más concreto, a nada mejor.

Finalmente, una campaña que se centra en el líder, al que se presenta literalmente como el elegido para una gesta histórica y en cuya persona se centran todos los focos, no puede terminar como los estrategas pretendieron terminarla ayer, con la ayuda del diario La Vanguardia: cometiendo una flagrante ilegalidad. Que recogieran velas en el último minuto ante semejante desvarío no impide que se interprete la intención última de esta campaña, que ha sido la de reforzar la figura de Artur Mas apuntalándola con los rasgos de un Mesías o de un mártir, indistintamente. La convocatoria fallida de ayer respondía a este segundo perfil. Se pedía formalmente un apoyo a su persona. Era al margen de la ley, pero ya lo dijo él mismo hace unas semanas: ni tribunales ni constituciones le van a detener. Vía libre, por lo tanto, para el desagravio al jefe, al adalid de la independencia del pueblo catalán.

La convocatoria se acabó retirando porque era, sobre todo, un descomunal error político. Pero quedó en el aire el mismo aroma caudillista de aquella manifestación convocada en el País Vasco para protestar contra el asesinato de Fernando Buesa a manos de ETA, pero a la que una parte de los asistentes acudió con el exclusivo propósito de apoyar a Ibarretxe y, para pasmo general, no gritar contra los autores del atentado, sino a favor del presidente del gobierno autonómico: «¡Lehendakari, aurrerá!».

Decía anteayer Mas que Cataluña «está demasiado acostumbrada a probar el gusto amargo de la derrota, pero ahora quiere probar el dulce sabor de la victoria». Parecía que hablaba de él. No es seguro que lo consiga.


Victoria Prego (2/2)

bafumet dijo...

Bueno, los catalanets a votar, después de ver las repeticiones del Betis-Madrid. Mucho me temo que los amigos madridistas hablarán hoy de política.
Dia importante, si señor.

ispiriux dijo...

buenos días.
ya hemos ido a votar y no he podido convencer a mi hijo que votase por un partido con cara i ulls.
ha votado al partido pirata.
XDDDDDDDDDDDDD
juventud divino tesoro.

ispiriux dijo...

he visitado el antroblog y la nueva entrada del bloguer compara a mou con william munny de la peli "sin perdón".

un bloguero ha dicho que él ha visto varias veces la peli (yo también) y que nunca vió llorando a william munny como lo hace el moucarra.
XDDDDDDDDDDDDDDD

su comentario ha sido inmediatamente fulminado.

jajajajajajajajajajaj

ispiriux dijo...

bueno new ageros, que os pasa?
todavía estais en éxtasis por ayer noche?
bajad ya de la nube, coño.
que todavía queda ganar al levante.

venga postead un poco, que estoy aquí solito.

ispiriux dijo...

barça B 1-0 santander

apañó 0-1 getafe


la cosa empieza bien.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Bon dia, Ispi. Le tenías que haber dicho que si votaba al partido Pirata, que la paga a partir de ahora se la dieran los piratas :)

Yo iré a votar dentro de un rato.
Hoy es de esos días que tengo ganas que sean las 21.00 horas, con más o menos el 60% escrutado, y saber definitivamente si hoy es uno de los mejores o de los peores días de mi vida.

Hasta que no se vota, en realidad no se sabe nada. Soy optimista, pero con un cierto canguelo.
En unas horitas, lo sabremos.

PD: mi hija mayor vota a Mas, of course. Y la pequeña, con 15 años (es más radical que su padre, que ya es decir) está absolutamente indignada por no poder votar :)

Lebowski dijo...

CiU 70.

taillon dijo...

El partido pirata?? no es ese el de CIU??

Lebowski dijo...

La participación sube bastante, parece ser.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario