sábado, 24 de noviembre de 2012

Jornada de reflexión

Ya estamos en jornada de reflexión. Cuando teóricamente no hay que pedir el voto para nadie; ergo, es cuando el menda va a pedir el voto desde aquí para Artur Mas.
Está claro que lo mío siempre será lo "políticamente" correcto.

Explicaré los 5 motivos principales:

1º y más importante - Por justicia. El es que ha iniciado el proceso. Porque escuchó el clamor del "poble català" del 11S (lo que yo creo principalmente), porque le interesa, porque así los recortes quedan ya en la legislatura anterior, porque cree que va a llegar el fin del mundo con los mayas ... Da igual.
Pero es el que de verdad ha iniciado un proceso de independencia o estado propio (siempre ha sido lo mismo, lo ha confirmado él directamente) en este país. Y se merece ser el que lo guíe.
Si no lo hace bien o nos traiciona (no lo creo), le cambiaremos. Pero es de justicia que el proceso lo tiene que iniciar él.

2º - Por preparación personal. Cuando ves al Pere Navarro, te ríes. Cuando ves a la Camacho, te dan ganas de llorar. El de Intereconomía está bien para algún debate, pero rascas y no hay nada. El tío de la bici ... ni cuenta. López Tena está muy bien, pero eso de "Espanya ens roba" no lo puede decir un Presidente. Incluso Junqueras, que me parece el 2º mejor preparado con diferencia, simplemente tiene como experiencia ser el alcalde de un pueblo de 30.000 personas.
El más preparado para llevar un proceso complicadísimo, en el que el Estado Español nos tirará toda la mierda encima que pueda. es Artur Mas. Y por eso van despiadamente a por él. Lo de estas dos semanas ha sido un simple anticipo.

3º - Para mandar un mensaje a Europa. El mundo está mirando con lupa nuestro proceso, y en especial, la Europa civilizada. Y sea justo o no, se vinculará el mayor o menor apoyo a Mas con un mayor o menor apoyo al proceso de independencia.
En este tema, creo que sería buenísimo que ERC fuera la 2ª fuerza política para que Europa viera que esto es un movimiento absolutamente transversal, pero no a costa de votos para Artur Mas.
En estos momentos, CiU ya tiene 62 diputados. No veo imprescindible la mayoría absoluta de 68, pero sí veo imprescindible que CiU tenga, al menos, estos 62 diputados. Y no es fácil. Se parte de muy arriba.

4º - Por joder a la caverna. Después de observar como esa podredumbre madrileña/mesetaria ha utilizado militares, periódicos, ministros, sindicatos de policía, televisiones, fiscales, jueces, etc ... un resultado soberanista impresionante sería la mejor forma de darles una hostia democratica bien dada.

y 5º - Para evitar un tripartito III. El de la bici pedía hoy la reedición de un tripartito III. Hay que ser muy, muy tonto para pedir eso en estos momentos. Pero mucho ...
Y de golpe y porrazo me ha venido un sudor frío, sólo al imaginar un Navarro de Presidente Tripartito III liderando este proceso de cambio. Menos mal que es imposible que sumen.
De todas formas ... la mejor forma de evitar un tripartito III sin cargarnos el proceso independentista es votando a Artur Mas. Porque tampoco es plan votar a la que no sabe ni sumar para ello.

Hay alguna razón más (más Mas implica menos Duran, gestión del día a día complicado por alguien que ya sabe de que va el tema, estabilidad institucional, pactos efectuados de forma extraoficial con aliados europeos ya podrán ser oficiales, etc.), pero digamos que considero esas las 5 principales por las que el catalanismo político, en estas especiales elecciones, tendría que votar a Mas.

Y para acabar, mi porra electoral. La verdad es que no lo tengo claro (hay demasiados interrogantes ... la abstención, el efecto El Mundo, el efecto Duran i Lleida, que Mas ha gobernado en medio de una crisis brutal y eso tendría que desgastarle, que la caída del PSOE es una incógnita a nivel de profundidad, si SI y CUP entran o no entran, con el efecto ley d'Hondt).
Pero vamos a ello.

CiU - 65
PSOE -18
ERC - 17
PP - 17
ICV - 12 
C's - 4 
CUP - 1
SI - 1 

Y aparte de la porra, mi deseo electoral

- Que CiU saque más de 62 diputados
- Que ERC sea la 2ª fuerza
- Que López Tena (SI) saque, al menos, su escaño. Se lo merece. Y me gustaría verle en el proceso.
- Que las fuerzas soberanistas (en verde) sumen más de 90 diputados.
- Que las fuerzas dependientes de la caverna (en rojo) saquen máximo 45 diputados.

En cualquier caso, que el domingo sea la confirmación del 11S y el inicio efectivo de nuestro camino hacia la libertad de decidir nuestro futuro.

cule1899

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Lebowsky, por situarme.


De que comunidad autónoma eres?

Lebowski dijo...

Valencia, por eso estoy disfrutando con todo esto porque lo veo de cerca y de lejos a la vez.

Lebowski dijo...

Si con las elecciones USA pase la noche en vela imagina hoy. Es como un día de sillon ball deportivo pero con elecciones. Me lo paso pipa sin la tensión o la implicación que da una elección en la que uno vota.

taillon dijo...

Jejeje, Lebo, lo has clavao con tu 3 y 4... los hago míos. Entretenidísimo verlo sin tensión, y ver como otros bloggeros echan chispas.

A mi, mientras cule1899 no nos venga esta noche con una canción de mecano.... xDxDxD

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

No, taillon, he venido con un artículo (parte) de Mou.
Tu PD176 me marcó el camino :):)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario