lunes, 8 de octubre de 2012

Un Barça-Madrid muy distinto

Sí. He presenciado muchos Barça-Madrid en el Camp Nou y el de ayer fue muy distinto a otros.

A nivel futbolístico, poca cosa voy a comentar. Desde que vi destrozado, bailado y humillado al Madrid del 5-0 y cantándole a Mou que saliera del banquillo, cualquier Barça-Madrid me parecerá poca cosa durante mucho tiempo.

Si acaso, algunas conclusiones rápidas:

- Mou es un cobarde redomado. Con un planteamiento algo más valiente, ayer se lleva los 3 puntos. Entre lesiones clave y bajas formas clave, que afectan a toda la defensa, podía ganar en el Camp Nou. No le entiendo, máxime con 8 puntos de desventaja.
- El fallo de Benzemalo que hubiera supuesto el 0-2, clave. Hubiera sido muy difícil remontarlo.
- La lesión de Alves, en una baja forma alarmante, y la posterior entrada de Montoya ayudaron a remontar el partido.
- Tuvimos suerte con el 1-1. Si no recuerdo mal, fue la primera vez que tiramos a puerta. Nos hizo entrar en el partido y dejar atrás 30 minutos horribles.
- De Xavi "el rémora" ya no voy a decir nada más. Ya ha quedado demostrado quién entiende de fútbol y quién no. Ahora con el Rayito y partidos así, volverá a ser grande y los que viven de recuerdos dirán que vuelve a ser grande.
- El resultado es justo. Una parte para cada equipo, con empate injusto en cada parte. El Madrid mereció ganar la 1ª y el Barça la 2ª

Pero a mi me impresionó mucho más lo no futbolístico. Me impresionó la madurez exhibida a todos los niveles por el Nou Camp. En todos los aspectos. Máxime después de tantas provocaciones.

- En el ¿polémico? mosaico inicial, el himno a capela cantado por todo el campo. No es la primera vez que se hace (ni será la última), pero ayer se levantó todo el mundo. Y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo.
En otras ocasiones, pocas personas no se levantan para cantarlo, pero hay algunas. Ayer se levantaron todos.

- La gente del Camp Nou se dedicó a animar a su equipo. Ya pasamos cada vez más del Madrid y nos centramos cada vez más en el Barça. Ni un insulto oí al Madrid. Un poco lo de "madridista el que no bote" y nada más. Nada que ver con los continuos y mayoritarios cánticos insultantes del Bernabeu.

- Minuto 17.14 de la 1ª parte. Brutal ... Verlo por TV es una cosa, pero estar allí es otra. Es otro momento histórico que he tenido la suerte de vivir. Viví el futbolístico con el 5-0 y he vivido éste, el extrafutbolístico.
Tot el Camp fue un clam ... y sin ningún insulto por parte de nadie, ni de los más radicales.
Simplemente un grito en positivo y que reclama libertad mucho más mayoritario del que yo pensaba. Y cuando vi algunos de los que yo tenía alrededor gritando, aparte de frotarme los ojos, pensé: "hemos ganado".

- Minuto 17:14 de la 2ª parte. Se nos pasó ... porque Messi había marcado el 2-1. Lo hicimos con un cierto retraso y con la euforia del gol, todavía retumbó más. Pero se nos pasó un poco.

Una fiesta impresionante, cívica, sin incidentes, en la que la mayoría de los que estábamos allí salimos orgullosos por poder expresar con libertad la devoción que sentimos por nuestro equipo y nuestra nación.

cule1899

PD: si encima Pedro mete el 3-2 en la última jugada o Montoya mete el 3-2 con ese derechazo, ya hubiera sido demasiado.
No hay que abusar de Heráclito, que se está portando muy bien con los que somos culés y queremos ver a nuestra nación convertida en un Estado propio.
Los que en estos momentos sentimos algo parecido a esto ...

- Hola, Barça ... Pronto juntitos en Europa ...
- Por supuesto, Cat ...


126 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

POLE MADRIDISTA

Leuthen dijo...

Colchons, del otro hilo

Cesc debería ser el que hiciera de Xavi. No como Xavi, pero en su sitio.

Por cierto, mucho el Madrid a 8, pero lo cierto es que no todos los equipos de Madrid están a 8. Alguno es colider; a veces parece que fuera del Barça y el Real no hay vida, pero lo cierto es que el Atlético tiene unos números magnificos.

taillon dijo...

Ya lo decía yo... muy elegante la afición del Barca... ayer.
Los cules catalanes estarán muy contentos, y por lo visto, el resto no tanto...

PD: Puedes acompañar el dibujito de la estelada y la champions con una canción de mecano? Quedaría divino de la muerte. xDxDxD

colchons club dijo...

Leuthen, de verdad que no es por defender a xavi, pero es que yo no veo a cesc en ese sitio. Como centrocampista de llegada y de apoyo para messi o los que jueguen arriba si, pero para jugar donde xavi no. o el barsa cambia toda su estructura de equipo o como constructor del juego sigo sin verlo. no discuto su calidad, si su pericia para llevar el peso del equipo en este momento.

cule1899 dijo...

taillon: siempre les quedará el Madrid a los Rodríguez Ibarra :)

PD: no todos los culés catalanes, por otro lado. Creo que Girauta no está muy contento :)

PDI: y pensaré en cambiarme el nick, centímetros. Aunque me gusta más el de indepe1714 :):)

bafumet dijo...

La última indepe creo recordar que tenía que desnudarse (rince dixit). No te cambies el nick que ya te veo en un boys... :)

Patrick Bateman dijo...

@culé
Debe ser la primera vez que no me gusta un post.
Está claro que estás plenamente centrado en la independencia,porque lo de resultado justo,tras el atraco descomunal de ayer,es de broma.
Repasa el partido tranquilamente,si puedes,y estarás tan indignado o más que yo.
Me alegro y te felicito,por la parte que te toca,del comportamiento ejemplar de la afición.

Leuthen dijo...

Bueno, tampoco es que haya tenido muchas ocasiones Cesc para estar en ese sitio. :)

Y tampoco Xavi fue el mejor Xavi desde el primer momento. Es una cuestión de planificar el futuro, y desde luego el futuro del Barça no puede pasar por Xavi.

colchons club dijo...

Se me olvidaba comentar : tito es un crack. Ve los partidos de un modo espectacular el menda. Ayer con una defensa de circunstancias le planto batalla a las balas que tiene el madrid arriba. Muy bien el madrid tambien. Fue un gran partido.

taillon dijo...

Mirar que foto mas chula... el chaval los tiene bien puestos, la verdad. Aún así, chapeau para cule1899 y sus compinches

taillon dijo...

Joder, este blog es de megaamateurs... la mitad las veces no me deja enlazar fotos.

https://pbs.twimg.com/media/A4s6TqyCYAAWa9e.jpg

colchons club dijo...

Por algo sera, que ni tito ni pep le han colocado ahi, leuthen. Y a thiago si, pero a este le han cogido miedo, porque arriesga demasiado en zonas de algo riesgo.

Leuthen dijo...

Bafumet

He visto los videos de los castellers y decir que me he quedado impresionado es decir muy poco. La imagen del tío de abajo totalmente desencajado aguantando cuando la cría ya bajaba es algo no ya de otra época, de otra era. De cuando uno se jugaba la vida apoyado sólo en la confianza de que el tío de al lado en la fila de la falange aguantaría contigo.

Igual lo anterior queda bastante friki, pero es que no se me ocurre otra forma de definirlo. Los pelos como escarpias. :)

bafumet dijo...

Me alegro que te haya gustado. Leuthen. La verdad es que si ves las perfectas lineas que se marcan en la base, los triángulos de fuerzas, los contrafuertes y otros elementos lo aprecias mucho más- Gran cosa las cámaras zenitales.
Actualmente, toda la planificación de pesos y alturas del castell se hace informaticamente.
Y algo tienes a ver. uno de los discutidos origenes de los castells está en Valencia...

cule1899 dijo...

patrick: hablo futbolísticamente.
El Madrid jugó un gran primer tiempo.

A nivel arbitral ... ya sabes mi opinión sobre esta liga podrida.
Ayer, en la 2ª parte, cuando el Madrid lo necesitó, salió el Dioni ... Un penalty mínimo, el faltón previo al 2-2, Alonso repartiendo sin límite, Ozil agarrando que era la 2ª amarilla ... Lo previsible.

Pero es que a mi ya me da igual. Esa es la diferencia, patrick.

Lo que hemos de hacer es irnos de aquí ... y ya lo decía antes del movimiento independentista.
Imagínate ahora ...

A mi lo que me preocupa es que nadie, a nivel periodístico, se plantee la sustitución de Xavi para los grandes partidos de la Champions.
Es que todo el mundo pone que hizo un buen partido.

Con dos narices. Encima.

Eso es lo que me preocupa de verdad.

ispiriux dijo...

Es innegable el origen valenciano de los castells.
originalmente se llamaban Ball dels valencians.

un enlace interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Moixiganga

bafumet dijo...

Los de mi pueblo natal son los moixiganguers, Ispi :)

cholo dijo...

Culé
Busquets y Pedro formidables pero Xavi hizo un más que aceptable partido.

Se nota que sabes de futbol, culé, para la Champions podemos jugar con dos pivotes, Cesc y Tello, verás tu que rapidez y verticalidad. Quins collons!


XYZ dijo...

Buenas casi noches, a todos!

Pues feliz por el empate, dadas las circunstancias.
aquí en Brasil en la radio que escuché el partido, contaron la história del 17:14, así como en uno de los más tradicionales programas deportivos "Mesa Redonda". Que el mosaico, que el ejemplo de casi 100.000 almas mancomunadas sin ningún problema, que Leo, que Cristiano, que el equipo del Rey vs. el equipo de la independencia. Y sobre todo, que espectáculo deportivo!
Empate empolgante em Camp Nou

O sea, Culé, los objetivos extrafutbólisticos, ampliamente alcanzados.
-----
PD: Colchons, del hilo anterior:
Sí, la Libertadores es para nosostros como la Champions, por el significado. Lo que nosotros valorizamos mucho también es el Mundialito de clubes de Japón, creo que los equipos europeos no le dan la misma importancia que nosostros le damos. Una pena que sólo sea en ese torneo que nos enfrentamos para valer times de ambos continentes.
La diferencia con la Champios está dada por el estado de los estádios, el nivel de los árbitros, el estilo de fútbol más salvaje, típicamente sudaquiano. Cosas que para nosotros son casi folklore, para una visión europea resultan inadmisibles.

Patrick Bateman dijo...

@culé

Si Catalunya se independiza,lo que no puede ser es que el Barça siga jugando esta Liga.
Y es lo que han declarado Rosell y Laporta.
Tú sabes lo que los aficionados del Barça de fuera de Catalunya deberíamos aguantar??
Sería insufrible.Lo que hacen ahora multiplicado por mil.Ya no sería odio,sería lo siguiente.

A mí no me puede dar igual.Estamos a 8 puntos,el empate no es malo,pero no puedo con la injusticia permanente impuesta por decreto.
Un saludo.

RadamelF dijo...

Más grave me parece lo de Dani Alves. Estaba tan exageradamente claro que le quedaban 2 telediarios a gran nivel que no se entiende cómo no le habéis traspasado! Máxime teniendo a ese fenómeno que es Montoya ya en la plantilla...Y otra cosa, cómo no repescásteis a Botía por 3 millones??!! Pedazo de defensa que le regalásteis al Sevilla para que Fontás y Bartra sigan en la grada. Muy mala planificación.

Y mi Aleti, de colíder!! Ole ole cholo Simeone. Suerte que hay parón de selecciones y puedo recrearme unos días más je je


Por cierto Anita, gracias por tus respuestas; las leí en su día pero no tuve ocasión de contestar.

Avlas dijo...

No tenemos equipo... no tenemos país... no hay futuro.

Ahora a dormir.

XYZ dijo...

Patrick, 7:
en ese enlace que subí, el periodista deportivo brasileño afirma que sí, que el árbitro no dió segunda amarilla para Alonso: "Aos 15, em cobrança magistral de falta que ele mesmo sofrera de Xabi Alonso, e que deveria ter valido o segundo cartão amarelo ao craque do Real, Messi virou o jogo: 2 a 1!"

No eres el único que ve las manos negras... Saludos!

bafumet dijo...

Pero tenemos alcohol y sexo, Salva. Con eso iremos tirando :)

taillon dijo...

Patrick, una duda.

De que comunidad eres? Pensaba que eras catalán...

XYZ dijo...

Avlas, que al menos tengamos buenos sueños, entonces. ;)

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Si solo fuera esa jugada,guapa.
En este país,los atracos standard y HQ de LA MAFIA están instaurados como el IRPF,IVA y demás.
Siempre es la misma función,el mismo espectador,el mismo teatro en el que tantas veces actuó ... .Ya lo cantaba Bunbury con Héroes,xD.
Y Pepe acusándonos de teatreros.Acojonante.
Más cara que un hipopótamo con paperas.
Un abrazo y gracias por el enlace,aunque no sea matrimonial,xDDDDDDDDD.

Pd.Alexandre y sus negocios:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2012/09/viagogo-altamente-inmoral.html

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-servicios-disciplinarios-uefa.html




Patrick Bateman dijo...

@tallion
Asturiano,como tu amigo Weed,xD.

colchons club dijo...

Gracias anita . Lo sospechaba : Hay vida inteligente mas alla del universo madrid-barsa. Uff!!! Que alivio.

Leuthen dijo...

Bafumet, Ispiriux

Sin "nosaltres, els valencians" no estarán completos "els paisos catalans". :))

taillon dijo...

Seras cabronazo¡¡¡¡ xDxDxD

Y tu que cojones hacías metiendo caña con lo de la franja¡?¡?¡?

cule1899 dijo...

cholo18: lamentable, una vez más, el partido de Xavi. La intrascendencia pura. La lentitud hecha futbolista.
Ayer pones a Cesc en lugar de Xavi cuando entra Alexis y se gana tranquilamente el partido.

Y empieza a preguntarte porque Messi cada vez tiene que jugar más atrás ... No recibe ni un balón en ventaja si tiene que esperar al de "la pausa"

Y los 30 primeros minutos, absolutamente desaparecido. Es un exfutbolista para partidos de 1er nivel jugando 90 minutos.

anita19: ya me imagino, ya, que se consiguieron los objetivos extrafutbolísticos.

patrick19: el Barça debe irse de la liga española si se independiza de Catalunya.
Es más, debe irse aunque no nos independizáramos.

Sobre lo de que tendrías que aguantar mucho ...
Tan sencillo como no hacer caso a los taillon de turno :)

Creo que estáis demasiado obsesionados con Marca, Punto Pelota, etc. y lo que dicen o dejan de decir allí.

Si yo les tuviera que hacer caso como independentista :):)

colchons clhb dijo...

Estamos de dulce radamelf! !! Que siga la fiesta. No recuerdo sacarle 5 puntos al tetcero y 8 al madrid, desde los tiempos de maricastaña.

bafumet dijo...

Muy fusteriano te veo, Leuthen... aunque por esos paisos catalans (zona geográfica donde se habla catalán) yo no doy un céntimo.
Aunqué si nosotros nos vamos... poned el culo a caldo, que la "solidaridad" que os va a caer a vosotros y a los baleares va a ser tremebunda... :)

teide_71 dijo...

Sí, Patrick, pero ya salió Tito pidiendo un vídeo de sus salvajadas. Para que no se nos olvide que casi le destroza el cráneo a Casquero (¡qué suerte tuvo!), que casi le destroza la rodilla a Iniesta (¡se salvó de milagro!), que casi le destroza la mano a Messi (¡no le amputó los dedos de chiripa, para pena y zozobra de los comités de competición y disciplina del Real Madrid!).

Así, cuando vuelva a decir lo de teatreros, le enseñamos los vídeos y, si tiene un poquito de vergüenza, se meterá en una cueva, que es donde tendría que estar, y no en un campo de fútbol con seres humanos.

XYZ dijo...

Patrick
la empresa de Sandro está organzando amistosos en España, ahora?

Leuthen dijo...

Bafumet 34

Yo tampoco doy un céntimo. Es por hacer un poco de broma. :)

Pero si que fui fusteriano. 20 años lleva conmigo mi ejemplar de Nosaltres els valencians.

bafumet dijo...

Eres una rara avis, leuthen. Realmente poliédrico :)

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Parece ser que el amistoso en Rumanía,sí.
La Federación,por lo visto,es la que ha de dar permiso para la realización de cualquier amistoso en el que participe un equipo español.
Y era conocedora de las vinculaciones con la mafia rumana y demás.
Es todo muy turbio.Como lo de Viagogo y Alianto.

Patrick Bateman dijo...

@tallion
Respeto y entiendo el sentimiento de la gente de Catalunya que desea la independencia.
La verdad es que no recuerdo meter especial caña respecto a ese tema.
No comento apenas nada de política aquí y donde Carlos.
Me la paso todo el santo día,dándole palos a tu Madrid y no me queda tiempo para nada más.
Ah,no,que tú eres del Huesca.Como Petón.Entonces solo al Madrid,a secas,xD.
@culé
No lo digo por esos programas.No los veo.
Lo digo por lo que hay que escuchar día a día en la calle,en el trabajo,en todos los sitios.
Realmente insoportable el aborregamiento masivo.

bafumet dijo...

Sin ánimo de romper el buen rollo... alguien ha oído lo que ha dicho Gallardon en BCN?

"Si Catalunya se va, España no es viable dentro del euro". Creo que mañana le van a dar por todos lados...

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Entendí, Patrick. No me extraña... Mejor que investiguen.

Lo que es notório es cómo esas empresas para-fútbol (de ventas de ingresos y/o paquetes de viajes inclusos, agenciamentos de jugadores para MKT, agenciadores, cosntructoras de estádios, mídias especializadas, etc, etc) se vuelven un poder casi invisible y muy poderoso a la hora de dividir los lucros que los clubes generan.

Patrick Bateman dijo...

SE PUEDE TENER MÁS POTRA QUE EL MADRID???

El Borussia Dortmund tendrá que prescindir de los centrocampistas Jakub 'Kuba' Blaszczykowski e Ilkay Gündogan y del central Mat Hummels para el partido contra el Real Madrid en la Champions League (24 octubre) por lesiones que sufrieron en el último partido disputado en Hannover.

Gündogan sufrió una lesión en la espalda en el duelo de la Champions contra el Manchester City y estará unas cuatro semanas de baja, según el departamento médico del club. Blaszcykowski, por su parte, sufrió una lesión de rodilla en el duelo de este fin de semana contra el Hannover 96 y será baja durante cerca de seis semanas. Por último, Hummels se lesionó el pie y también estará unas semanas de baja. Es el que lo tiene mejor de los tres para recibir al Real Madrid, aunque es seria duda.

XYZ dijo...

Patrick
no te preocupes, que el RM pasa sí a la siguiente fase de Champions. Con o sin bajas. ;)

Leuthen dijo...

Gallardón quiere hacer de Mas un Prat de la Riba, y de Duran i Lleida un Cambó. :)))

Confiesa dijo...

No puedo evitar contarlo. Esta tarde se me ha ocurrido acostarme un ratito, una siesta. Y me he puesto la tele. Estaba marca TV y hacían la repetición de futboleros. Y me veo el careto de Juanma y sus colegas de la Nadal lechera diciendo que el lo de Messi de falta era ilegal porque Messi movió el balón. Lo retraso 5 cm. Increíble.

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, Juanma ya hace tiempo que renuncio a ser periodista...es un forofo lamentable, una abominacion de la naturaleza.

lo de que tito se ha retratado y no se que mas contestando como se merece al teatrero y criminal Pepe, ya es de traca. estos lo que quieren es difamar y que ni les rechisten.

gentuza.

cule1899 dijo...

Impresionante.

---------

Oriol Junqueras, presidente de ERC.

Soy alcalde de Sant Vicenç dels Horts, al frente de un equipo de gobierno del que también forman parte ICV y CiU. El mío, el nuestro, es un municipio del Baix Llobregat con un 80% de vecinos castellanohablantes, es decir, vicentinos que habitualmente hablan en castellano. De hecho, es una tónica generalizable a toda la comarca.
Sant Vicenç dels Horts, con cerca de 30.000 habitantes, también es el municipio más grande del Baix Llobregat con un alcalde independentista. Para alguien podría parecer una paradoja, para mí no lo es. En la candidatura que representé en las últimas elecciones municipales se reflejaba claramente la idiosincrasia de Sant Vicenç, con personas de diferente extracción social. Todas, sin embargo, comprometidas con un mismo proyecto y dispuestas a trabajar para que nuestros vecinos vivan mejor en un momento tan duro como este.

Hace pocas semanas, el pleno de Sant Vicenç dels Horts se adhirió a la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Y es que la independencia es un proyecto que abraza a todos los ciudadanos de Catalunya, hablen la lengua que hablen.

Pero, desgraciadamente, cuando una mayoría creciente de catalanes -hablen la lengua que hablen- avala la independencia y se manifiesta a favor de la independencia, y por lo menos cuando una mayoría abrumadora se manifiesta partidaria de ejercer el derecho a decidir, vivimos la amenaza de aquellos que pretenden azuzar un enfrentamiento entre nosotros recurriendo al discurso del miedo y la intimidación.

Un conocido empresario del mundo editorial aseguraba hace unos días que trasladaría su negocio a Madrid si Catalunya se declaraba independiente y esgrimía razones lingüísticas. No hay que preocuparse, no lo hará. Ningún buen empresario cambia su negocio de país por razones lingüísticas, lo que impera son razones económicas y logísticas. Pero a propósito de lenguas, dejémoslo claro de entrada, en la Catalunya independiente el catalán será la lengua propia y oficial del país, la lengua común de todos. Pero el castellano también será oficial en la República catalana. Evidentemente, por si alguien tenía alguna duda.

Por tanto, que no sufra este editor, los derechos lingüísticos de todos los catalanes y catalanas, de todos los vicentinos y vicentinas, estarán garantizados. Como los derechos de los ciudadanos araneses, allí también será oficial el aranés, es más, lo reconoceremos como lengua propia del Vall d'Aran, como de hecho ya repetidamente hemos tenido voluntad de hacer si no fuera por los repetidos impedimentos del Estado español a su reconocimiento. Hablar más de una lengua no solo es enriquecedor, es cada día más indispensable. Y esto no genera ningún tipo de conflicto, todo lo contrario.

¿Cuál será, pues, la diferencia lingüística esencial en la Catalunya independiente? Muy sencillo. Que las instituciones del país, del nuevo Estado, estarán al lado de la Escola Catalana, la ayudarán, la apoyarán, la mimarán, conscientes del papel fundamental que representa; que el aparato judicial respetará la Escola Catalana y no tendrá la tentación de atacarla o de sustituir la comunidad educativa. Pasará lo que pasa en un país normal: que la justicia no atizará un conflicto que no existe y que esa misma justicia no se dedicará a sabotear la inmersión lingüística, un sistema avalado por la Unión Europea y que garantiza el perfecto conocimiento del catalán y el castellano a nuestros jóvenes. Esta será la gran diferencia lingüística, la voluntad de vivir y convivir.

----------


Unknown dijo...

Confiesa

Eso tambien lo decian en Punto pelota ayer...

lo chistoso del asunto es que te lo estan dciendo y practicamente no se aprecia ni que Leo acomode el balon, pero si se ve como avanzan como 4 pasos en la barrera, y los cabrones repitiendo lo de Messi mueve el balon!!! kakakakak


Era demasiado comico...! Lo triste del caso es que, caer en eso como excusa ya es caer demasiado bajo hasta para ellos. Y mira que han puesto excusas ridiculas pero esta se lleva la palma.

Honradamente, prefiero pasar de polemicas vende humo, yo me quedo con las cosas claras y diafanas cosas que no me las enturbian con humo como por ejemplo A-8!!!

XYZ dijo...

ya yendo...
Barcelona vs Real Madrid -- Mosaic senyera i alineacions del partit 07/10/2012

Emocionante! :)


Fui!


Anónimo dijo...

Con poco te impresionas, Culé.

Confiesa dijo...

Hay veces en que ni el dinero justifica ese nivel de ridículo. Yo sería incapaz de decir que el primer gol del RM es ilegal porque en el fuera de banda oil se mueve 30 cm del sitio que marca el línea.
Me daría tanta vergüenza hacerlo que preferiría ganar menos y tener una brizna de honradez. Estos la pérdieron hace mucho

cule1899 dijo...

Es por quien lo escribe, Junior.

Un lider de ERC normal ...
¡Por fin!

Ha llegado en el momento adecuado.

Good night

Confiesa dijo...

El video de Pepe de el mundo deportivo es bestial, nunca mejor dicho. No me extraña que los madridistas lo adoren. Y si llega a partirle la mano a Messi le hacen un monumento en la entrada y le ponen Pepe al estadio.

El Caquita Perill 75 dijo...

54

venga cule1899,ponte a hablar de xavi, que ya cansas

Unknown dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20121007/el-clasico-barca-real-madrid/buscate-en-la-foto-de-360-del-camp-nou_54352743710.html

Oye que los que estaban en el estadio se identifiquen!!! =)

Unknown dijo...

como sigamos asi esto termina en secesion!!!!! por un lado el blog New y el Blog Age por otro.... elementos diferenciadores como el apoyo a Xavi son fundamentales para los Neweros.....

y los Ageianos son mundialmente reconocidos por s cualquier cosa que se os ocurra... =)


Patrick Bateman dijo...

El falso de España ha hablado.Bienquedismo,falsedad y mediocridad en estado puro.Y engaña hasta a culés:

Sobre los arbitrajes, el capitán quiso respetar la filosofía madridista: "Hemos empezado de una manera que no era la adecuada. No vamos a entrar en otros temas, arbitrales o no arbitrales. Ha habido momentos en los que nos hemos sentido perjudicados, pero nosotros no lloramos".

ker sí se mojó entre CR7 y Messi. "Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días. Le conozco, sé cómo es, sé cómo entrena, sé lo que quiere y dónde quiere llegar".

El portero no eludió ninguna cuestión, por escabrosa que fuera. Por ejemplo, el affaire Ramos-Mou: "Quizá es culpa nuestra que sea más hermético el vestuario o las opiniones de los jugadores, comparado con un par de años atrás. ¿De qué lado estaba? De Sergio, porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal. Y del míster, porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con Sergio o con el míster, sino de apoyar a toda la gente por igual".

Patrick Bateman dijo...

El próximo 25 de noviembre será un día especial para el expresidente del FC Barcelona, diputado independentista en el Parlament de Cataluña y concejal de Barcelona, Joan Laporta. Y no porque se celebren elecciones autonómicas, sino porque revalidar su escaño en el Parlament decidirá si la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) presenta una querella contra él en el propio Tribunal Superior o en un juzgado de instrucción ordinario.

La fiscal jefa del TSJC, Teresa Compte, ordenó en febrero a su equipo recopilar las pruebas necesarias para presentar una querella contra Laporta y buena parte de la que fue su junta directiva en el Barça por delito societario y apropiación indebida.

El material recopilado y la denuncia presentada por un socio han convencido a la jefa de la Fiscalía a abrir formalmente diligencias contra Laporta. Ya han declarado como imputados varios exdirectivos y algunos testigos. Es el paso previo a la querella.

Dos de los hechos que más han llamado la atención de los investigadores son dos operaciones urbanísticas protagonizadas por una inmobiliaria liderada por Laporta, Hackerson Ibérica SL.

Hakerson intervino en la venta de 60 hectáreas de terreno al Barça por 18,4 millones de euros en 2008 en la localidad de Viladecans, próxima a Barcelona. El proyecto inicial era construir la Ciutat del Soci, unas instalaciones de ocio exclusivas para socios del Barça.

Valor de mercado: cuatro millones

Según han denunciado tanto Jordi Cardoner –nieto del fallecido Nicolau Casaus– como Luis del Val, socio del Barça y productor cinematográfico que sufragó de su bolsillo un informe sobre la operación, el valor de mercado de los terrenos apenas superaba los cuatro millones de euros. El sobreprecio presuntamente pagado por el Barça podría explicarse por la composición accionarial de la compañía que medió en la compraventa de los terrenos, Hakerson Ibérica SL.

Como socios figuran el propio Laporta y su socio en su bufete de abogados, Xavier Arbós, además de los exvicepresidentes del Barça Alfons Godall y Joan Franquesa, la esposa del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, o el suegro del lider de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, José Colls Alsius, entre otros.

La misma inmobiliaria, a pesar de la vinculación con el conseller, pretendía vender a Sheldon Adelson las últimas 40 hectáreas que quedan de terreno agrícola cultivable en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat para que el magnate estadounidense desarrollara parte de su proyecto Eurovegas.

Recoder es un valor en alza en CiU y amigo de Artur Mas, y es difícil que no vaya en un puesto con escaño asegurado en las listas de la coalición nacionalista, así que, de cualquier manera, el caso se quedaría en el Tribunal Superior.

Pero las investigaciones de los hombres de Teresa Compte no se limitan a la cuestión urbanística. Las pesquisas van mucho más allá.

Comisiones oscuras

Entre los exdirectivos, Marc Ingla y Jaume Ferrer son objeto de la investigación. La política de fichajes del club ha recibido continuas acusaciones de cobro de comisiones ilegales a causa de la compra de jugadores que apenas vistieron la camiseta de FC Barcelona.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de los investigadores son ciertos gastos, cerca de tres millones de euros: 516.000 euros de servicios de seguridad del presidente y de su vivienda, y el resto dedicado al seguimiento y vigilancia al que fueron sometidos cuatro directivos. Algunas de las personas implicadas en ambas actividades ya han prestado declaración en la sede de la Fiscalía, aunque en calidad de testigos.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

En este caso, la responsabilidad penal, si la hubiera, correspondería al entonces director general del club, Joan Oliver, otro hombre de Convergència, que accedió al cargo desde la dirección de la Fundació Catalunya Oberta, un think thank independentista, promovido y liderado por la antigua mano derecha de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta.

Días antes de abandonar la presidencia del club, Laporta accedió a rescindir el contrato blindado de Oliver, que ya sabía que el nuevo presidente, Sandro Rossell, prescindiría de él, y le permitió ejercer el blindaje de su contrato, valorado en 600.000 euros.

http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-Cataluna-Laporta-CiU-Barca_0_54594790.html

cule1899 dijo...

Juer, quin merder, Patrick :)

De todas maneras, habrá que confirmar muchos nombres.
Que Anna Maria, la mujer de Recoder, esté allí me extraña mucho, la verdad.

Otros nombres me cuadran.

Será divertido cuando Laporta y Rosell se vean las caras em 2016 :):)

verderon1976 dijo...

http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145/generalidad-superavit-fiscal-2009/

Buenos días. Dejo esto para ver como explica culé las trampas en el solitario. Y que no vuelva a poner como motivo para la indepe, la economía. Porque además de ser mentira, es cobarde. Buen martes. Ya queda menos para uno de los mejores días del año, fiesta nacional y día de la patrona de España. ORGULLO DE SER ESPAÑOL

ispiriux dijo...

buenos días a todos:

he ahí el quid de la cuestión y no otro:


http://www.lavanguardia.com/fotos/20121009/54352796767/ninots.html


los dibujantes suelen tener una capacidad de síntesis encomiable.

Avlas dijo...

Para el 20 de noviembre?.

verderon1976 dijo...

Ispi. Totalmente de acuerdo contigo. Sería nefasto para los dos. No sé para quien peor, pero que sería muy negativo para ambos, seguro. Es más, hasta te daría que para el resto de España sería peor, pero eso no lo sabe nadie.
Y avlas. Genial, tío. No sabía que el 20 de noviembre era la patrona de España. Y yo que siempre lo he celebrado el 12 de octubre

Avlas dijo...

Verderon, auys, que era un chiste fácil.

Cuando la sanidad ya no atienda a los sin papeles la moreneta se quedará sin cobertura sanitaria?.

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajajajajaja

alertadigital es un verdadero hallazgo.



http://www.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/

cule1899 dijo...

Ya me lo mirare, verderon.

Si es el periodo 2006-2009, es posible por lo del AVE, que me fijare especialmente como ha sido contabilizado.

Una situacion puntual ante el expolio permanente ...

PD: yo no baso nuestro futuro Estado propio solo en la economia.

PDI: nadie te dice que no puedas sentirte orgulloso de ser español. El problema es seguir queriendo que yo lo sea :)

PDII: no os preocupeis tanto por el futuro de Catalonia como Estado. Se agradece, pero en serio que no hace falta.
Ya nos arreglaremos :)

IN
INDE
INDEPENDENCIA

verderon1976 dijo...

1. Nadie lo dice que lo hagas. Pero entre la falsificación histórica y el expolio mentiroso, está el 99% de vuestra reivindicación indepe.
2. Por supuesto. Y yo no quiero que nadie que no se sienta español, lo sea. El problema es como solucionamos el hecho de que la mayoría no quiera ser indepe. Me encanta esa referencia tuya de "El referendum hay que hacerlo cuando estemos seguros de que se vaya a ganar"
3. De verdad que no me preocupa el futuro de Catalonia como estado. Es el de España el que me preocupa, que lógicamente creo que será peor sin Cataluña formando parte de mi nación.
4. Cómo haceis la balanza fiscal sin computar las inversiones del estado en el AVE a Cataluña? Me lo podrías explicar facilito, porfa?

bafumet dijo...

Iispi 69:

Que barbaridad, ya hemos llegado al teletransporte, porque para ir del Pallars sobirá en lleida hasta el ripollés en girona, sin pasar por otras comarcas, hay que teletransportarse...
El ejercito del aire español ya posee la Enterprise, supongo que mandada por Kirk,,, :)

ispiriux dijo...

Bafumet, es que las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Y el ejercito español está al tanto de las últimas tecnologías en materia cibernética y guerra psicológica.

Confiesa dijo...

Increíble. Juana Rodríguez acusa a los periodistas de ser s osos al entrenador del Barça mientras el se pasea por la tele con una foto de Mpurinho en plan estampita de la Virgen.
Dios me permita no llegar nunca a eso por dinero. La dignidad también debería tener un precio.
Que fuerte, entregados al entrenador del Barça n periodista y lo dice como ofendido.

Tongo D´or dijo...

Yo no digo na que luego to se sabe

Y menos a estos catalanes que se conchabaron con pilatos

Sigue hablando de de indepe anda cule, que lo llevas mejor que er jurgol , si Xavi fue inane pixita que fue (jugo, estaba)?

Es tan bueno que sin hacer na ya hizo que el mono calvo teatrero se cayera de culo esperando un choque que no se produjo, sublime Xavi , asistencia a Messi sin tocarla.

Seguir el perill y tu con el tontodebate , tengo palomitas de sobra.

P.d Querido Taillon se te ve preocupadillo....tambien se te hace eterno el cambio de ciclo?

No acaba de llegar?

Decepcionado?

Cada dia mas oportunidades desperdiciadas para devolver antiguos agravios y goleadas?

Jugar con Adriano de central y que salga bien ...no sento bien?

Defensa con tres laterales y un sttopers ( Canterano entrando por un jugador como Alves encima) no es jugar con una defensa mermada? enga a por amapolas......

Se esta volviendo Cule piruletero?

P.D II

Bravo por Tito por poner al calvo bobo, su aMOU, y a toda la caverna mamadora (cocoliso el triste el primero), en el lugar que les corresponde.....en los retretes de un velatorio

colchons club dijo...

Buenas tardes . confiesa , veo que no soy el unico que tiene problemas con los inventores de palabras electronicos . a este paso vamos a crear el "esperanto android".

XYZ dijo...

Buenas tardes! Los leo, pero sin tiempo de comentar mucho. :)

Hilários los enlaces de ispi, como siempre. Imagino a los aviones moviendo las alas, y me desconjono. XDDDDDDDDD Y sí, tienes razón, los humoristas gráficos son, cuando buenos, sociólogos, filósofos y politicólogos de primera! Mejores que los de verdad. Mi papá de avatar, Quino, que lo diga! :)

Patrick, 59. Casillas a mí no me engaña. Ese chico es muy voy para donde sopla el viento. Es que estar tantos años en el Madrid, tiene sus consecuencias. No se puede ser parte de una isntitución sin valores y no pagar algo por eso.

Patrick, 60. Cachis! Lo que una vez dije, los dirigentes del barça deberían también salir de la Masia. No es posible tanto especulador junto, corroendo lo que los jugadores y entrenadores se matan para conseguir en campo.

Saludos totales! Fui (pero no mucho).

cule1899 dijo...

verderon71:

1 - sigues sin entender.

2 - se soluciona haciendo un referéndum.
Es curioso como todos los votantes del PP con los que hablo son unos grandes demócratas que son partidarios del referéndum y sus dirigentes no lo son por tierra, mar y aire.
Y no veo ningún tipo de solicitud a dichos dirigentes por parte de estos partidarios del referéndum ...

¿Curioso, verdad? :)

Y cuando digo que lo haremos cuando sepamos que lo ganaremos ... Es porque necesitamos un cierto tiempo para desmontar la estrategia de opresión y miedo que viene por parte del PPSOE.

El artículo del líder de ERC da un gran paso ...

(Contra el imbécil de Carol vivíais mejor).

3 - yo también lo pienso, pero supongo que ya saldréis de esta situación. Dejando de hacer AVE's en los que no sube nadie ... ya tenéis un buen pico :)

4 - Sencillito.
El AVE BCN-Madrid debería computarse al 50% entre Madrid y BCN, porque sirve tanto a catalanes como madrileños.
(También debería computar a los mañicos, pero al de las cabras lo dejaremos tranquilo :)).

Por eso digo que hay que revisar como lo han computado, porque me da que es 100% inversión catalana ... Mira, desconfiado que es uno :)

cule1899 dijo...

adso: veo más difícil que los "talibanes" proXavi reconozcan su error (ayer en RAC1 decían que Xavi había sido el mejor del Barça-Madrid ... con dos narices) que conseguir la independencia de Catalonia ...

Con esto ya lo digo todo :):):)

Cholo dijo...

Culé
Ilustra al pueblo, venga. Dos preguntitas,
¿En qué posición jugo Xavi?
¿Qué es lo que hizo tan mal?

Esperamos

Cholo dijo...

El “As” de hoy viene interesante.

Simeone: “Seré un loco, pero nunca entrenaría al Madrid"
También elogió a Tito Vilanova por su forma de "desestructurar" el equipo para buscar soluciones.


Daniel Rojo, guardaespaldas de Messi en la época de Rijkkard:
“El club me mandaba a recoger jugadores que habían bebido demasiado y no estaban en condiciones de conducir”
“ Una vez me encontré con un jugador que estaba teniendo sexo oral con dos hermanas en la zona VIP de una discoteca…. ¿Pero qué podía decir Rijkaard si tampoco era un ejemplo de comportamiento?".

cule1899 dijo...

Collons, cholo. Ya lo he explicado muchas veces. Lentitud, incapacidad de dar pases peligrosos en partidos grandes por ello e insustancialidad debido a ello en su juego.

¿Recuerdas alguna jugada de mérito de Xavi en los últimos partidos contra el Madrid?

El último gran partido de Xavi con el Barça con un gran rival fue el del Manchester en Wembley.

Eso que dicen que el Madrid nos ha igualado bastante. Es cierto, pero no es porque ellos han subido, sino porque nosotros hemos bajado.
Y el motivo principal es que el conductor del equipo va lento.
El motor se ha hecho viejo; los kilómetros no perdonan.

Xavi no tiene ninguna culpa. Es ley de vida.

Pero teniendo el motor de recambio ... una tontería continuar con el anterior.

Si no queréis ver lo evidente, no pasa nada por ahora. Vienen partidos poco exigentes.

Pero con este Xavi en Marzo-Abril, salvo Messi estratosférico, adiós a la Champions.

cule1899 dijo...

Parece que los "círculos" próximos al PP van viendo lo evidente.

http://politica.e-noticies.es/el-circulo-advierte-al-gobierno-del-pp-68824.html

---------

La junta directiva del Círculo de Economía de Barcelona advirtió este lunes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que el actual malestar catalán "no es una pataleta".

El ministro se reunió en una comida con la casi totalidad de los miembros de la junta de la entidad, que, según fuentes conocedoras del desarrollo de la reunión, desde "distintas posiciones", coincidieron en sus advertencias, en el sentido de que "esta vez no es como en otras ocasiones".

Los representantes de la entidad dijeron a Ruiz Gallardón que el Gobierno del PP se equivocaría si piensa que se trata de "una cuestión puramente económica", porque esta situación de malestar "no es una cosa coyuntural".

De una forma unánime, los empresarios que intervinieron advirtieron al representante del Ejecutivo de Rajoy que el Gobierno de Madrid debe abandonar posiciones de "hermetismo" y de "falta de comunicación", porque esta vez "no es una pataleta".

Asimismo, coincidieron en pedir a Ruiz Gallardón que intente que el Ejecutivo del PP sea consciente de que este problema solamente tiene "una solución política", es decir, "de diálogo" y "de negociación".

Según las mismas fuentes, el ministro de Justicia se mostró "interesado" en los planteamientos de los directivos del Círculo de Economía, que insistieron en que "es necesario hablar" para llegar a acuerdos que permitan una solución.

-----------

Esperando noticias, aunque muy pesimista en creer que el PPSOE dejará de comportarse de forma cateta, provinciana, insultadora y rayando el neofascismo día a día.
Gallardón es un rara avis ... un civilizado en medio de mesetarios cavernarios que siguen en la España colonial.

Ojalá me equivoque y empiecen a entablar negociaciones serias como ...

- referéndum democrático
- forma de romper civilizada, caso de que salga el SI
-% deuda que tendría que llevarse Catalunya a cambio de patrimonio del Estado
-doble nacionalidad para los catalanes que quieran ser también españoles (sin efectos económicos)
-posiciones comunes para defender en Europa
-utilización por parte de España y de Catalunya del corredor del mediterráneo sin cortapisas para que España no tenga que hacer un ruinoso corredor central y Catalunya pueda circular libremente por España
-conexión AVE con frontera Francia en las mismas condiciones.
-etc, etc.



verderon1976 dijo...

1. Por supuesto que sigo sin entender... El qué? La historia inventada o las mentiras economicistas?
2. Pues referendum, coño. Pero al estilo canadiense. No al vuestro. Cada vez que hablas de tiempo para desmontar la opresión PPSOE, me descojono de la risa.
3. Estoy de acuerdo contigo.
4. Pues menos mal que esos datos fueron sólo recopilados y cocinados por la inventiva de CDC.
Estoy de acuerdo con taillon. El tikitaca morirá al morir futbolísticamente Xavi. Y este es como Puyol. Sus 50 mejores partidos ya los ha jugado.
Con Thiago, Deulofeu y un central pagado a precio de oro (decir que Bartra o Fontás, serán los sustitutos de Puyol, suena a broma de mal gusto) podreis competir pero para nada avasallar como hasta ahora. Menos mal que la independencia no saldrá porque eso supondría la desaparición del barsa como tal. Imagino vuestras cara cuando comprobeis que de liga europea, nada de nada. Y todas las ligas os digan, que sí que gracias por preguntar, pero que a jugar contra el ESPAÑOL (qué putada, para ellos) y contra el Mollerusa y similares. WINTER IS COMING.

cule1899 dijo...

verderon84:

1 - sigues sin entender. ¿Me has visto hablar de historia aquí o incluso en PRV?
2 - Tu "democrático" partido, el PPSOE, hoy mismo ha votado en contra del referéndum.
3 - Algo es algo :)
4 - Ya lo miraré. Tampoco me preocupa demasiado. Tendríais que estar contentos, en ese caso, de que Catalonia, la que os roba, se fuera.

PD: ya refundaremos el Barça. No te preocupes. Además, cuando se acabe Messi, que se acabará igualmente en 4-5 años, tendremos nuestra crisis igualmente.
Jugando la Champions (disputando las previas) y viendo la selección catalana ... voy servido.
Ya no tendré que estar los veranos teniendo que aguantar a los peleles de la Cibeles y a los del "o España o nada" :)

Solo por curiosidad ... ¿de verdad nos ves a los catalanes angustados por perder de vista la liga española y sus Punto Pelota?
Joer ... Es que ni pajolera idea :)

Los que sí veo que lo pasarían mal son los culés españoles ... Esos sí.

Paco Vivas dijo...

¿Donde está el motor de repuesto de Xavi? Thiago acaso? No me jodas, la perra que has cogido no sé de donde te viene, pero ya te digo, cuando muera Xavi (Futbolisticamente hablando)es que simplemente no hay otro, ni lo habrá. Hala, a la lucha diaria.

cule1899 dijo...

Es Cesc el recambio. El jugador que vino para sustituirle y que tenemos que poner en 1000 posiciones para que Xavi puede seguir jugando.

Y perdemos al excepcional Cesc y retrasamos la confección del nuevo Barça ante el cadáver viviente de Xavi para partidos clave.

PD: es curioso, pero todos los defensores de Xavi no saben darme un argumento futbolístico ACTUAL para defenderle, lo cual ya es sintomático.

Todo son referencias a un pasado glorioso (que nadie discute) o a un futuro complicado sin él (que yo discuto), pero nadie me habla de su presente. Je ...

El Caquita Perill 75 dijo...

A los feladores de Xavi, yo les propongo lo siguiente.

Contad la infinidad de veces en cada partido en que a traves de pases rapidos y jugadas para crear desequelibrio, tipo unos contra unos, fintas, se crean una situacion donde la defensa del equipo contrario es vulnerable,le llega la pelota a xavi y por su lentitud la defensa se rearma y vuelve a encontrarse con ventaja con sus piezas ya ordenadas.

Contad esas jugadas, y luego hablamos.

Unknown dijo...

Verderon 84

Quemania con hacer de futurologos teneis algunos macho =)

Lo de Xavi Y Puyol es opinable, por mas que hay mas probabilidades de que sea cierto lo que dices, cuestion de edades. Lo que hace falta precisar es que no necesitan hacer los partidos de su vida para aportar muchisimo al equipo. Un recambio de garantias para Puyi es cierto que hace falta, es una obviedad demasiado clara.

Ahora eso que dices que con Delafeu, y Thiago y un central a precio de oro, y vamos que chutamos, solo para competir???? Macho trae la fregona que orinaste todo el piso, y el tiesto lo dejaste seco jajajja =)

Pero tu que sabes que jugador rompera en crac y cual no?, por que asumes que Montoya, Alva, Cesc, Pique, Sergi Roberto, Grimaldo, El pequeño de los alcantara, Pedro, Cuenca, Tello, no van a redir ?? y solo por citar a algunos

A todas estas, das por sentado que el madrid mantendra todo su "poder" actual??? o ellos tambien tendran que buscar recambios??? Vamos digo yo que lo que es igual no es trampa... o es que pensais clonarlos???? Y dado el caso que le haceis a la cantera, vosotros si que necesitareis un Carro lleno de oro, para recambios...


Al final a pocos jugadores se les ve venir de lejos, si, todos sabian quien era fulanito y menganito desde que aprendieron a caminar, todos decian que ese seria la estrella del equipo ... etc etc... paja, paja, paja....y mas paja!!!


Si los 2 primeros años de Leo fueron muy buenos, y pegado a la cal, quien carajo se imaginaba que romperia en esto????? se podian tener muy buenas expectativas ... pero tanto??? no me toqueis las narices..please.. =)

Y al contrario, La fama y proyeccion de Bojan, o De la peña por decir alguno... parecia que venian a cambiar el futbol y uno no paso de ser mas que un "guti cualquiera" y el otro va por el mismo camino....

Quien sabe lo que vendra en el futuro, pero los equipos todos, incluso madrid y barcelona, se reinventan a cada rato, se va Luis suares, viene Kubala, se fue ronaldo y vino rivaldo, se fue se fue ronnie y vino messi.. etc etc.... lo demas son cuantos de la abuela Paca... y en el madrid otro tanto....

Pero lo unico claro y que mientras no cambie es que el Barcelona tiene una estructura deportiva propia y organizada, ademas de la cantera,que le da una ventaja. Que no tiene porque ser asi en el futuro, pero eso si es "cuantificable". Mientras que el madrid varian hasta los postres con cada entrenador que llega.

Puede que den con la tecla y ellos sean los que avasallen, puede ser. Pero haciendo proyecciones, por quien apostarias, utilizando la logica y no el forofismo???


Hala...... =)

Cholo dijo...

Culé
Es que difícilmente puede dar pases de mérito como tú dices, jugando muchos minutos de partido al lado de Busquets. Vilanova dispuso los cuatro defensas y dos delante, Xavi y Sergio.

No hables de argumentos que sí que los hemos dado, Cesc no puede jugar de Xavi. Es un magnífico jugador pero no podemos jugar al ritmo de Cesc. Si lo intentáramos cada partido contra el Madrid sería un calvario. Cesc mediapunta al lado de Messi. Collons, si hasta él mismo reconoce que éste es su sitio.

Estás llevando tu cruzada anti-Xavi al absurdo. Nada nuevo en el barcelonismo por otra parte, en esto nadie nos gana.

Tongo D´or dijo...

La verdad es que no me gusta contestarle porque el tontodebate que se a inventado (con palmero y todo) cada dia me hace mas gracia, pero no puedo resistirme , me puede mi alma quijotesca.

-lentitud.

Cierto , es lento , y mas si vemos la "rapidez" de su "recambio".

-incapacidad de dar pases peligrosos en partidos grandes.

No como Cesc, que en dos partidos y medio con la camiseta del Barça es reconocido mundialmente por ellos, por cierto que se nesesitan dos para dar esos pases, el que los da y el que se desmarca....si se desmarca.

-¿Recuerdas alguna jugada de mérito de Xavi en los últimos partidos contra el Madrid?

Vale el tercer gol de la supercopa?..recuerdas tu alguna jugada de merito de Cesc contra el Madrid?...alguna contra el Chelsea aparte de las que echo fuera delante del portero?

Quererle quitar merito al Madrid, a la par que a Xavi (vas a estropear tu la oportunidad de bajar dos tortolas de un tiro), en el echo de que un Madrid muy bien reforzado nos haya igualado algo, es una tonteria mas de las tuyas como lo del motor, yo si cambio motor lo hago Ferrari x Ferrari , no Ferrari x Seillas.

Toma deléitate:

http://www.youtube.com/watch?v=J2KiyqsMenI

Yo voy a por mas palomitas por si se acaban...........

Cholo dijo...

Perill
Xavi se paso años, muchos años, con Van Gal y también con Reikjard pidiendo el balón y pase horizontal al lateral, pase de vuelta y repetir la misma acción por el otro lado. A mi me irritaba sobremanera pero con Pep todo cambio y Xavi empezó a jugar muy diferente. Hasta convertirse en un magnífico jugador, de los mejores, de los grandes.
Entiendo que haya barcelonistas que les cueste entenderlo, para gustos los colores. Tampoco entendía que la gente silbara a Rivaldo y considerase al paquete Saviola como un crack. Incluso hay algunos que consideran a Kluivert una estrella mundial…

Cholo dijo...

Adso
Muy bueno el enlace.
Estamos de acuerdo. El Madrid no está al nivel del Barça ni de broma.
Muchos equipos empiezan los partidos presionando como el Madrid y claro que crean dificultades con la presión, pero esto no puede durar 90 minutos. Al final agotados.
El Barça con 10 los acorraló en los últimos minutos de la supercopa y en la liga el Madrid acabó perdiendo tiempo para asegurar un empate que daba media liga al Barça

Tongo D´or dijo...

Weed 89 muy bueno , pero te dejas a Samper, este si que se parece a Xavi segun mi "personal" S.I.

De futurologos esta el mundo lleno.

Quien pensaba que cada cuatrienio se van a ganar 14 titulos?

Eso es irrepetible , Triple corona , Doblete, tres ligas seguidas con esta federacion y estos comites, con la cartera del ser superior..........Alguien cree que la seleccion no va a notar la baja de Xavi y los años de Iniesta?, alguien piensa que esta seleccion sin catalanes gana un mundial?, y al reves?

Lo importante es saber gestionar y dosificar sus ultimos años, pero no como lo presenta nuestro querido administrador, el lo presenta como el culpable de todos los males , y yo tengo mi opinion particular de porque lo hace.

Cesc no puede ser ese recambio sin dar la vuelta como un calcetin a nuestra impronta , nuestro estilo , nuestra manera de ver el futbol, no puede jugar donde lo hace Xavi , no sabe manejar los tempos del partido, no sabe leerlos, y lo vemos TODOS menos el y su palmero.

FIRMADO:

Un felador.

taillon dijo...

A día de hoy, 9 de octubre de 2012, es el Real Madrid y no el Barca el equipo que está en disposición de ganar todos los títulos de la temporada.

ESTE ES EL CAMBIO DE CICLO, ADSO

El Caquita Perill 75 dijo...

Adso, hay gente que sabe de futbol y hay gente que no.

donde no hay no se puede rascar, no das para mas.

Unknown dijo...

Adso

Fijate que no estoy tan seguro que no lo pueda hacer, tambien se decia que Xavi jamas sustituiria a Pep, ya vemos lo que ha pasado...=)

A mi lo que me "pierde" es tanta seguridad para predecir, sobre tdo viendo el pasado y tdo lo que se ha dicho de unos jugadores y otros.. y lo que luego ah terminado pasando con ellos. Samper no lo he visto apenas, pero sinceramente a lo mejor no es ni deseable que sea igual que Xavi... pq no puede ser mejor?? o diferente??


Esa costumbre de pensar que no puede aparecer algo mejor, o tan bueno, pero en otro estilo es lo que nos hace equivocarnos constantemente y luego tener que recular.. y no lo digo por ti, lo digo en general..

Otra vez messi como ejemplo, de el decian que solo seria un buen extremo, ya lo vemos... Que nunca anotaria mas de 10 12 gole spor año.... jajjajajajajjajajaaja (sorry) que solo sabia anotar goles (contradiccion no???) y ya vemos sus asistencias y su aportacion en el juego creativo,... que no sabia patear tiros libres, que alguien traiga estdisticas y las comparamos con Ronaldo....

se decian tantas cosas y al final ha sido todo lo contrario... y como el podemos hablar de un monton de jugadores...

al final una cosa es una opinion o percepcion, pero veo tantas seguridades y una rotundidad en muchas afirmaciones, que me hace pensar que la gente no tiene memoria, o si la tiene que es muy selectiva...

Y si hay algo que me ha matado la paciencia del Barsa y los cules, desde siempre. Es la PUTA costumbre de no permitir la coexistencia de varios priemras espadas, pq esa costumbre de enfrentarlos?? o de tener que elegir???

Alguien se imagina si Luis Sarez no se llega a marchar a Italia por los lios con Kubala, y encima no se robana a Di estefano???? aun estaria hablando de ese equipo cada mañana.... ( en teoria claro)

taillon dijo...

Joder, para los que sigáis las noticias financieras:

-------------------------------------------

Ibercaja ha roto hoy su proyecto de fusión con Liberbank, al no haber aprobado los términos en los que se había planteado la alianza, según ha comunicado la entidad zaragozana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ruptura de esta alianza se produce apenas dos semanas después de que se publicaran los resultados del análisis a la banca española elaborados por Oliver Wyman, que desvelaron que Liberbank necesitaba por sí solo, en un escenario adverso, un capital de 1.198 millones de euros, frente a los 226 millones de Ibercaja, entidad que está además en proceso de fusión con Caja3.

Esta ruptura, según los analistas consultados, crea un interrogante sobre el futuro de Liberbank -Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria-, que tendría que buscar otro aliado o recurrir a las ayudas públicas para recapitalizarse.

Desde Liberbank, un portavoz ha negado que el futuro de la entidad esté en duda y ha asegurado que la entidad "es viable y va a afrontar su plan de recapitalización como estaba previsto".

Además, la entidad ha reconocido estar "en plena sintonía con Ibercaja en no continuar con la fusión", que fue planteada en un "marco jurídico distinto", antes de que se conocieran los resultados del test de estrés de Oliver Wyman, informa Efe.

En el comunicado de la CNMV, Ibercaja ha anunciado su decisión de "no aprobar la segregación de los activos y pasivos" de Ibercaja Banco a Libercaja Banco, como se denominó provisionalmente a la unión de la zaragozana con Liberbank y Caja3, "en los términos previstos en el proyecto común de segregación del 27 de junio de 2012".

De esta manera se rompe la creación del que iba a ser el séptimo grupo financiero español, con un volumen de activos de 114.000 millones de euros y un volumen de negocio de 181.000 millones.

Según el citado protocolo de integración que fue aprobado el pasado 29 de mayo, Ibercaja tendría una representación del 46,5 % en la nueva entidad; Liberbank, el 45,5 % y Caja3, el 8%.

La entidad tendría como máximo responsable al presidente de Ibercaja, Amado Franco, mientras que el consejero delegado será Manuel Meléndez, actual presidente de Liberbank. El nuevo grupo hubiera unido realmente a ocho cajas de ahorros, ya que a Ibercaja, en fusión ya con Caja3 (Caja Círculo, Caja Badajoz y CAI) se unirían las cuatro que formaron Liberbank.

La decisión de Ibercaja se conoce después de que ayer el consejo de administración de la entidad, reunido para valorar los datos de Oliver Wyman, forzará una nueva negociación con Liberbank para asumir una mayor posición de predominio en el proyecto de operación de fusión.

En concreto, el consejo de Ibercaja planteó exigir que la entidad asumiera la mayoría de la nueva sociedad y se encargara de su dirección. También consideraron necesario el establecimiento de la sede central del nuevo banco en Zaragoza, al entender que su traslado a Madrid sería algo negativo para los intereses de la entidad.

------------------------------------------

Me parece cojonudo. Para una buena cosa que hay en Aragón (Ibercaja es el mirlo blanco de las cajas de ahorros, nada que ver con entidades podridas como Bankia o la Caixa) no vamos a joderlo.
Ale, marchando intervención para Libercaja.

cule1899 dijo...

Cierto, Perill.

Digo que Xavi no sirve para jugar partidos grandes y adso me pone un video en el que se ve grandes pases contra la Real Sociedad y el Granada :):)
Y encima del año pasado ... La hostia :)

Y que manía con que Cesc no va a jugar como Xavi.
Joder ... He dicho que lo quiero en lugar de Xavi, no para jugar como él.
Si no entendéis que el Barça tiene que evolucionar, entre otros motivos, porque su juego está megaestudiado ...

Y Cholo ... que me pongas como problema que Xavi juega al lado de Busquets.
Joer ... Si no es por Busi y con el agujero defensivo que provoca Xavi, nos meten 4 el otro día.

Yo vi el partido en el campo (a veces os olvidáis de eso) y, visto en toda la perspectiva. es acojonante como retiene el juego Xavi por su lentitud.

A Pedro, a Cesc, a Messi, a Alexis ... es que ni un pase en profundidad ... ni uno.
Y tuvo 3 ó 4 ocasiones clarísimas para hacerlo.

Que empatáramos sin la pareja de centrales titular, con Alves empanado y con ese Xavi me pareció un milagro.
A Alves lo sustituyó Montoya afortunadamente y se sustituyó a Cesc desafortunadamente para dejar en el campo a un tío de 33 años que llevaba 3 partidos de 90 minutos en 8 días y, lógicamente, no podía con su alma.

bafumet dijo...

Osti, Taillon, meter en la misma frase a Bankia y La Caixa... con dos cojones, si señor :)

cule1899 dijo...

Weed: a Pep dejádmelo tranquilo, que ahora ya está para objetivos mucho más importantes ...
Ser el primer Presidente de la República catalana, sustituto de Mas "el Libertador"

http://comunicacion.e-noticies.es/guardiola-presidente-catalunya-independiente-68825.html

¿Guardiola presidente, Catalunya independiente?
'Newsweek' 'especula' sobre las posibilidades políticas del ex entrenador del Barça

cule1899 dijo...

Se confunde con Catalunyacaixa, bafumet.
No se lo tengas muy en cuenta ...

Tongo D´or dijo...

Al palmero , paso , ni se ni lo pretendo, la sabiduria y la videncia la dejo para los pretenciosos, insultas mejor que argumentas , me quito el sombrero virtualmente....

Al merengon, lo dicho el cambio de ciclo se esta haciendo eterno, cuidado, como ya sabes en internet todo es imperecedero, este y post y otro sobre vuestro adorado e idolatrado aMOU te lo recordaremos a final de año si no hay mas que rascar.....Rappel.

Weed, yo pienso que pasan los años, llegan nuevos chavales y a unos que no esperabas para nada(Pedros, Busquets, etc etc) los tienes ahi , todo unos cracks consagrados, y otros que los esperabas como agua de mayo caso de Bojan te acaban decepcionando (pienso que no estaba bien aconsejado), a mi particularmente me encantaba un jugador de la camada de Bojan que me encandilo en un torneo de estos de futbol 7, Yago Falque, pensaba que llegaria y lejos , tenia un toque de balon sublime , sin embargo despues de irse a la cantera de la Juve le perdi la pista, ahora estar en algun otro filial o en un segunda, esto es futbol amigos.

bafumet dijo...

Bueno, pues comparar ese engendro que se ha cargado solito un pais con una caja que ya podría estar privatizada... y dos huevos duros :)

El Caquita Perill 75 dijo...

pues parafraseando a tito,para no hablar del arbitro, bien que entraste al trapo.

pues nada, si darle la razon a cule cuando la tiene, es ser palmero, pues palmero soy, que se le va a hacer....

XYZ dijo...

Culé, 101
Sería el presidente más lindo del mundo, de lejos.
:)
Sus discursos motivadores, serían lo más!

---
Pep estaba creando una nueva forma de jugar este deporte. Me dá cosa pensar que eso fue medio abortado.

Vuelvo a mis afazeres. :(

Tongo D´or dijo...

Ea cule , pa ti y tu palmero la perrilla gorda , mis felicidades a los dos, habeis ganao, estamos todos equivocados , Aragones , Del bosque, el Pep , el Tito , venga majete que este no es titular en laseleccion , lo es Cesc, venga que somos todos feladores y vamos con el paso cambiado.

Si mañana le das a este la carta de libertad y lo ficha cualquiera , hasta el Madrid, no es titular , porque lo dices tu , tu socio y el merengue.

Venga descansa ya , que juegue el fresita , y Xavi que lo lancen para que se busque la vida .... o lo ponemos contra el Mollerusa en la Catalunya Cup?....decide tu, has ganao, y eres el que mas sabe de jurgol, un poin poa ti tambien........

Unknown dijo...

Cule macho, que voy atener que ampliar la colecta, que tu terminaras muy mal...=)))

Deberias poner como avatar la foto que te puse en el post anterior jajajja digo para que te podamos reconconocer dentro de unos años ....=))

De verdad y de corazon te lo digo... lo tuyo tiene cura, pero primero necesitas darte cuenta del problema.... como los alcoholicos y drogadictos etc jajajaj

Venga tontorron no te enfurruñes que te compro un juguete nuevo =)

Anita...

Anita esas son las bases para un buen dirigente lo Lindo!!!! =)))

Y entonces lo de venezuela que es?? jajajajajjajajajajjajajaja

Son puyas inocentes eh!! ya sabes que te quiero mucho... =) (a pesar de lo respondona en FB =) )

taillon dijo...

Pues me llegan mal las informaciones, bafumet.

Tenía entendido que la Caixa ( a secas) también esta metida en el ladrillo hasta las cejas.
Lo de meterla en el saco de Bankia era para tocaros el orgullo patrio xDxDxD

Adso, ya estoy acostumbrado a que vosotros os toca reíros en mayo... hasta el año pasado. En el que me tocó reírme a mi. Este será igual. Lo dicho, de momento la supercopa en la buchaca.

Unknown dijo...

Adso

ta cual lo que dices, esto es futbol nada mas y nada menos.. lo de nostradamus y Rappel para la prensa... =)

La realidad es que para llegar a jugar en primera, ya no digo en madrid o barsa, cuentan tantos factores distintos, que la calidad futbolistica no es esencialmente la mas importante, desde tener la cabeza amueblada, hasta tener suerte, han llegado muchos mantas, y se han quedado en el camino autenticas estrellas en ciernes... esto no es 2+2=4....

Hay grandes estrellas de este deporte, que si lo miras bien jugar no esuqe jugaran mucho, pero aportaban otras cosas que valian su peso en oro...y ejemplos hay a patadas...

Patrick Bateman dijo...

@adso de melk
Era esta jugada la que decías de penalti a Pedro???

http://www.dailymotion.com/video/xu6wsd_penalti-de-ramos-a-pedro_sport

Desde luego,pega al pie de Pedro y es mil veces más penalti que la broma de Ozil.Por qué hay que buscar esta jugada en las catacumbas???Por qué???

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto

Programa electoral de Rosell

http://salvemseccions.files.wordpress.com/2011/06/programa_sr_complet2.pdf

Rosell, lobo nacionalista con piel de cordero, MIENTE

"EL BARÇA ES INDEPENDIENTE, INTEGRADOR Y SOCIALMENTE TRANSVERSAL
El Barça es independiente y, por esta razón, nunca podrá ser utilizado ni partidista ni políticamente. Hay que evitar,
pues, posiciones que tengan consonancias políticas y los máximos representantes del Club nunca utilizarán el cargo
para intereses políticos personales o partidistas"

Rosell es un MENTIROSO

Unknown dijo...

Patrick

Lo ponía en mi articulo para mi ese es el más claro de todos los "penaltis" del partido.

Pero todos sabemos que lo "real" solo es lo que eligen ellos enseñar, por eso tiene un equipo que recorre todas las tomas del partido para ver imagenes que puedan utilizar (o deformar claro) en contra del barsa y a favor del Madrid.

Y si buscas encuentras, segun le des el enfoque apropiado. Y claro obviando las del madrid. Asi siempre puedes demostrar lo que sea. esa es una batalla perdida, mientras los medios sean lo que son...

Patrick Bateman dijo...

http://i48.tinypic.com/bg1fky.gif

http://i50.tinypic.com/sql11e.gif

El faltón descarado de Khedira a Iniesta.Empujón con las dos manos en la espalda.Clarísimo.

verderon1976 dijo...

Weed. Que me llames madridista es lo más gracioso que he leído últimamente. Gracias por el chiste, pero casi antes sevillista, como he puesto hace poco.
En cuanto a lo de futurólogo. No tengo ni puta idea de lo que va a pasar. Pero si no especulas, de qué coño hablamos?
A mi también me pareció más penalti lo de Pedro que ningún otro, pero también estoy cada vez más convencido de que los árbitros son muy malos y no se equivocan conscientemente, salvo que tienen muy claro en la dirección en la que hay que equivocarse. Por supuestísimo que habrá quien se corrompa. Pero si se ha demostrado que el bilbao compró un partido al levante para salvarse con grabaciones y todo. Y que el hércules ascendió comprando partidos, que hasta hizo que se modificara la forma de ascender. Y aquí no ha pasado nada, pues tu dirás.
En cuanto a los medios. Sólo veo futboleros, tiene la dosis justa de tontería para hacerme reir. Punto pelota, las escasas veces que la he visto me ha dado vergüenza ajena. No tengo demasiada confianza en España, pero creo que le dais a los medios una importancia que no tienen. Aunque también puedo equivocarme, claro. Saludos y buenas noches, cracks

Tongo D´or dijo...

Patrick es esa , yo no digo que sea un penalty flagrante, pues Ramos da primero al balon, pero como aqui el baremo a usar es el madridista , o nos quejamos todos o nadie.

Esa entrada se la haces a CRe7ina y no hay espacio en los telediarios de toda la caverna para ponerlo, no te digo ya monograficos de una semana de futboLERDOS o BOBOS PELOTA.

Ellos son como el borracho que siempre monta la bronca cuando llega beodo para que no se la monten a el, buscan y rebuscan hasta que encuentra un gilipollez como la de la falta de Messi, la retasa dos palmos, no se puede hacer nada porque el arbitro mira la barrera y ademas esta se adelanta mas de un metro y aun asi la clava el Argentino.

Eso habra pasado miles de veces, pero solo ahora se saca , con eso y la subnormalada del Pepe de las "mil" vueltas de Iniesta (da la misma que Ozil pero aqui si hay contacto) tienen el titular que quieren e inutiles como cocoliso o Roncero se quedan contentos, de paso no se habla que si hubo un perjudicado fue el Barça.

cule1899 dijo...

Anita101: y el caso es que yo no veo imposible que Pep sea el primer Presidente de Catalonia en libertad.

Joer ... Es que si se presenta, no habría ni elecciones.

Perill102: otro que tampoco entiende nada.
Juer, estos nacionalistas españoles son la monda.

Ahora resulta que Rosell es culpable que una marea de socios trajéramos banderas independentistas para el partido y cantáramos en el 17.14.

Jajajajaja

Osti ...
Cuando llegue lo serio, te veo en plan FN :)

El "no nacionalista".

Jajajajajaja

Tururu :):)

Patrick Bateman dijo...

@adso de melk
No da primero al balón,da al pie de Pedro y este al balón.Se lo lleva todo por delante.
Fíjate bien parando la imagen entre el segundo 10 y 11.No te equivocabas,es penalti.
Un saludo.

XYZ dijo...

Weed
si "respondí" en el FB fue pq me citaron sin estar presente en el día del rollo. Me lo perdí.
XD, fue punk!

Que aquí hace muuuuuuuuuchooooooooooooo calor, mosquitos, trabajo pendurado, en fin, cero ganas de discutir política. :) Tema que me tiene un poquito harta (no incluyo en eso el tema de Cat, que no es político, es histórico, y por eso, me resulta apasionante, ya dije qu eme recuerda un poco a lo que sentimos en Argentina después de la dictadura). Considerando que en Brasil también tuvimos elecciones y estamos saturados de cantares de serenas con número de candidato!
Un abrazo y no te chinches más de la cuenta... ;)

Y para feosos, no precisamos irnos a Venezuela, puedes quedarte en Europa... que con Rajoy en España tampoco ganaron el Míster Universo!

Patrick Bateman dijo...

Spacestar en el Yoya controlando a los lecheros:

Delictivo el entrevistador del plus. Ignora una respuesta de un jugador de Dallas en la que se refiere al Barça de fútbol como "The best team in the world". La traducción: Barcelona, una ciudad muy bonita y soleada...


Patrick Bateman dijo...

@Weed
Ellos tienen los tanques y nosotros tirachinas.
Palabras de Pep.Solo nos queda Internet,xD.
Un abrazo.

XYZ dijo...

Resignificando un futuro no muy lejano:

PP sería la sigla de la candidatura "Pep Presidente" :)
Y sus dicursos de campaña serían los más televisados del mundo!

taillon dijo...

Anita101: y el caso es que yo no veo imposible que Pep sea el primer Presidente de Catalonia en libertad.

Joer ... Es que si se presenta, no habría ni elecciones.


Jajajja, has conseguido sacarme una sonrisa.

Me has recordado a los argentinos con la iglesia de Maradona, unos chalaos, jajajjajaja

Mira, no sería la única semejanza con el Diego.
A los dos les pillaron con positivos xDxDxDxDxD

taillon dijo...

Y Messi ministro de cultura, jajajajjajajjajaj

XYZ dijo...

Taillon
lo que has copiado, fue una respuesta de Culé a mi 101. No es una tesis mía. Pasa por leer muy por arriba, las cosas!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que me encantaría un presi lindo, culto, inteligente, cautivante, buena persona, en fin.
Claro! Miel para los ojos, oídos y principalmente... cerebro!

En relación al segundo punto, el de la Iglesia Maradoniana... pues sí, locos los hay en todos lados.
Si en algunos sítios, los fanáticos crean cultos inverosímiles, en otros, matan toros como espectáculo y encima hay gente que paga para ver tamaña sangría.

Que le vamos a hacer!!!!!!!!!!

Confiesa dijo...

Cule, con tu permiso, y con la venia de los demas miembros de este blog, NUEVO ARTICULO.

Porlo de la fecha de hoy y esas cosas.

Publicar un comentario