domingo, 28 de octubre de 2012

Otro 0-5 en Madrid

Viendo el resultado final, 0-5, uno puede llegar a creer que el partido de ayer fue un paseo para el Barça ... y ni mucho menos.
Un Rayo desacomplejado y presionante muy arriba hizo que durante los primeros 20 minutos el Barça prácticamente no pudiera controlar el balón y tener que abusar de unos despejes en defensa que casi siempre acababan en la linea de banda. Es decir, sin que nuestros centrocampistas vieran el balón.

Con respecto a este tema, cabe comentar dos cosas.

1º - Tito, viendo que jugamos con defensa de circunstancias cada partido, con jugadores nuevos/jóvenes casi siempre, ha dado órdenes de que no haya complicaciones en defensa si les presionan mucho. Y si tiene que haber patadón p'alante durante estos tiempos de bajas defensivas, lo hacen sin problema. Y a mi me parece bien.
Lo que ocurre es que ello, lógicamente, hace que tengamos menos el control del partido. Ayer el Barça tuvo "sólo" un 58% de posesión de balón y supongo que el de la 1ª parte pudo ser hasta menor ...

2º - Estoy algo preocupado con Víctor Valdés. Estos días parece Casillas con el pie. Alguien que tiene la capacidad de hacer pases casi al pie a 20 metros está enviando todos los balones a la banda directamente. Espero que recupere la forma y la autoconfianza, supongo muy dañada desde el gran fallo de la Supercopa.

Hacia el minuto 20, en la primera ocasión que existe, nuestro mejor centrocampista, que siempre interviene para abrir los partidos marcando o haciendo el pase decisivo, hace un pase magistral a Villa que pone el 0-1 y nos tranquiliza bastante hasta el descanso.
Pero el Rayo sigue y sigue presionando, dificultando el partido sobremanera.


Después del descanso, al inicio de la 2ª parte, se produce el gol decisivo, el 0-2 de Messi, en la mejor jugada colectiva del partido, de la que yo destaco el pase de la muerte que hace Montoya a Messi. Un pase hacia atrás, girando el pie, medido y lo más difícil ... ni flojo (como hace Alves ultimamente) para que el defensa tenga tiempo a llegar ni una pedrada imposible de controlar.
Qué gran jugador es Montoya ... defensivamente impecable y con una capacidad atacante mayor de la que yo le suponía, aunque se nota que Tito le dice que la contenga, al menos de momento.

Y a partir de aquí, el entrenador del Rayo, valiente, valiente ... se la juega con una defensa de 3 para ver si mete el 1-2 que le ponga en el partido y llega el festival del Barça. Fueron 3 más, como hubieran podido ser 5 más si Alexis está algo más entonado.

Cada partido que va pasando vamos viendo que tenemos un entrenador espectacular. No mediático, no dominador de las ruedas de prensa (aunque no es manco), no tiene pinta de modelo de Antonio Miró, pero un pedazo de entrenador.

Lo de poner ayer a Song en el mediocentro y Busquets, algo más lento y con una forma física más justita, de central, de chapeau. Máxime con la presión del Rayo.
Dar descanso a Iniesta para que se jugara con Xavi y Cesc ... y así hacer ver a todo el mundo que son compatibles y cortar el debate incipiente de "el Barça de Xavi y el Barça de Cesc", magistral.
Poner a Alexis a pesar de su mal estado de forma para que vaya ganando confianza, lo mismo.
Dar minutos a Bartra (aunque sean los chichinabo) para que vaya entrando en el equipo y acabar con otro debate, muy inteligente. Supongo que ésta era la forma en la que quería que entrara en el equipo, pero las lesiones y los resultados ajustados no lo habían permitido.

En resumen, un muy buen sabor de boca ayer.

cule1899

149 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
wingate dijo...

empiezas a caerte de la burra con valdés, nunca es tarde si la dicha es buena xD.

Bien con las rotaciones Tito, aunque habría que cuidar más a la joya de la corona (messi), con el 0-3 en el minuto 60 o por ahí, ya se le puede dar descanso, aunque se cabree. Mejor cabreado que lesionado. Que no se nos olvide que sin Messi perdemos, fácilmente, el 60x100 de nuestro potencial ofensivo.

Cholo dijo...

Lo más sorprendente y agradable es constatar el gran y sacrificado comportamiento de jugadores que ya lo han ganado todo y que siguen luchando de manera tan encomiable. Muy difícil de ver esta actitud durante tantos años en un exitoso grupo deportivo de élite.

Victor Valdés ayer estuvo bien. Dos paradas de mérito, una especialmente difícil con el 0 2. La falta de precisión en el pase es debido también al planteamiento de los rivales que presión muchísimo a las lineas defensivas azulgranas. Hasta que acaban la gasolina.

taillon dijo...

Ni vi el partido ni he leído una sola crítica. No la necesita. La clave, como siempre, la desvela "mai ticha" Hermanus en el 146, "he knows, my friends".

El rayito jugó como le gusta a Xavi, esto es, sin defender y dejando todos los espacios del mundo, Muy descarado debió ser el tema para que ninguno en este blog de lloronas haya mencionado al árbitro.


Bafumet.
La semana pasada el Jaca le machacó al Barca en su propio campo al hockey hielo, y si el Huesca no machacó al Barca B fue por que Eusebio se dedicó a llorarle al árbitro por cuatro gotas que estaban cayendo... la carita de Delafeou cuando se enteró de que no tenían que bajar al barro era de un alivio total. El Balonmano, ayer, por lo que dices, ahí ahí...

Somos la potencia del futuro.

En el momento en el que os independicéis y se consuma la desaparición del Barca, nosotros seremos el rival, "los de la esquinita"... xDxDxDxD

bafumet dijo...

Taillon: Vais a dar miedo. Entre el potencial deportivo, y el descubrimiento de la nueva zona turística en Radiquero, y la alegría de las radiquero´s girls, riete de Eurovegas. Os van a llegar en manada desde el centro, Taillon.
Y ahí es donde tu y yo hacemos negocio. Import-export para el euro-Radiquero :)

Confiesa dijo...

Bueno, por si os quereis pasar. Hoy hablaremos de principes y de un mendigo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/los-principes-y-el-mendigo.html

Tongo D´or dijo...

Pues no hemos mencionado al arbitro no......sera porque estamos acostumbrados a que nos roben un penalty de media por partido, ayer otro a Cesc como una casa.

Para que dijeran los caravinagre de futboLerdos que era penalty claro, asi seria.

Otros como Ozil pasa un rafaga de viento y le da una lipotimia, alumno aventajado de Di´Mareos y Pepe el aleman, asi tirapenaltitos puede seguir en los numeros.

Parece ser que ya no se pueden votar a los de la misma federacion para el balon de oro, es un alivio porque don pefecto puede tranquilamente bajarse los calzones para que lo enculen un par de trancas portuguesas.

P.D VV es un sensacional portero que a echo olvidar la travesia por el desierto de cancerberos que sufrimos desde que se fue Zubizarreta.

Ser portero nunca fue facil en este equipo, ya desde la epoca de Reina y Artola el pòrtero a estado en el punto de mira SIEMPRE, aqui Casillas seria mas cuestionado que en el Madrid, que ya es dificil con el odio que le tienen los ortodoxos del MOUdridismo.

Mucho se habla de los errores y poco de los aciertos , pero VV a ganado partidos importantes para el Barça como la final de Paris , salvando dos mano a mano ante Henry que eran para perder la final.

No puede ser que si VV es el Zamora el merito sea todo de la defensa , y si le meten 11 goles en 9 partidos con mas de la mitad de los defensa titulares lesionados es culpa suya exclusivamente.

rincewindcat dijo...

Ahora contra Valdés.


Pues por ahora vamos bien, no? A once del Madrid y tal, líderes en Champions.

Anónimo dijo...

Veo en el hilo anterior que Culé ratifica lo que sabe de fútbol: casi nada, siendo optimistas.

Me explico: según él, Xavi estuvo muy flojito (eso dijo a las doce y media de la madrugada). No obstante, hoy a las diez de la mañana "lo dijo en broma", pues Xavi estuvo bastante bien.

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, Culé, no sabía que en tu idioma "dos" sea sinónimo de "siempre".

Lo digo porque Çesc ha dado el pase de gol que abría el partido DOS VECES este año: en La Coruña y ayer.

Y deja tranqui a Valdés: es mucho mejor que tire la pelota a tomar por el culo que regalársela a, por ejemplo, Di María.

Hermanus dijo...

Cule, de acuerdo con tu artículo en general, con la excepción de tu obsesión por Xavi.
A mí, el que continúa sin decirme ni mu es Song. Ayer fatal...
Impecable la entrega, la lucha y la presión e Pedro por otra parte.
Messi, tal y como avancé, descansó, pero aún así marcó dos goles.
Y ahora vuelve el mantra en los blosses madridistas de que los rivales del Barça se dejan...

Hermanus dijo...

Taillon #3,

iur ticha ses : el próximo fin de semana viene un curso de Inglés muy completo con La Vanguardia.
Te lo recomiendo y de paso te aireas un poco leyendo prensa razonablemente cultivada...

ispiriux dijo...

joer.
esto está más vacío que el ojo de un tuerto.

¿habeis estado todos de excursión?

A Kind of Magic dijo...

se nos llevó el viento...
;-)))

ispiriux dijo...

hola Kind.
Hoy no hemos salido de casa,
tocaba hacer cambio de armarios.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Bueno, en mi caso, algo similar!!
;-)))

Avlas dijo...

Que todo el mundo se entere que mi hijo le ha pegado un repaso a adso de melk en el Call of Duty Black ops.

Podéis seguir con lo vuestro.

ispiriux dijo...

que es call of duty black ops?

bafumet dijo...

Bueenaaaas. Poquitos estamos hoy. Ayer estuve en Palafrugell... Dia raro, 4ºC y caia aguanieve o un pedrisco muy finito, Y que frio hace, Habrá que ir pensando en la calefacción...

cule1899 dijo...

wingate1: yo no discuto a Valdés. Simplemente digo que está en baja forma.

Junior8: joer, que lo de ayer era broma. Si hasta puse el emoticono ...

Junior 9: te dejas el campo del Getafe y el campo del Sevilla, aunque éste sirvió para ponernos dentro del partido.
Decisivo en 4 partidos en campo contrario

hermanus10: me alero que estés de acuerdo con el artículo, excepto en mi parte de obsesión con Xavi ... en un artículo donde no hablo de Xavi.

Veo que no has dejado el pilates :)

Ah, y Song ayer hizo un partidazo ... Le guardó las espaldas perfectamente a Cesc y a Xavi y ayudó muy bien en defensa.

ispiriux dijo...

hola bafumet.
en palafrugell hay el restaurant La Xicra.
Comiste allí?

no dejes de ir si no has ido.

Avlas dijo...

ispi, como los marcianitos pero un poco más complicado.

bafumet dijo...

Pues no, Ispi. Llegue a las 5 y me fuí a las 7. Un partido balonmano, vaya :)

A Kind of Magic dijo...

Un juego de la play, Ispi.

Avlas, el Call of Duty o lo de los zombies???
;-)))))

cule1899 dijo...

Hoy voy a ver el Mallorca-Madrid.
Tengo buenas vibraciones para este partido.

Allí empató Mou hace 2 años y el año pasado hubo el atraco más brutal de la liga del Dioni. Sin el atraco, pierde allí.

Están a 11 antes de empezar el partido, lesionados en banda y Khedira, ven que el Barça ha puesto la directa, en Dortmund han visto que siguen siendo una mierda pinchada en un palo en Europa, Mou peleado hasta con los del filial, Mallorca es un equipo correoso, los entrena Caparrós, supongo que después del robo del año pasado costará otro robo arbitral a favor del Madrid en el mismo campo

Veremos ... Y veremos el partido con la tranquilidad que sigue el + 8 en el peor de los casos después de 2 partidos fuera de casa, con toda la defensa lesionada y con Champions de desgaste intersemanal.

cule1899 dijo...

Avlas dijo...
21
ispi, como los marcianitos pero un poco más complicado

Jajajaja. Y luego dicen que yo tengo mala leche. Jajajajaja.

Creo que Ispi se quedó en el "Space Invaders" :)

Avlas dijo...

El Call... se han pegado una partida de 1 vs 1, hasta me he quedado mirando como le reventaba, acuchillaba, disparaba, tomawanqueaba y todos los aba's posibles.

pobrete, seguro que deja de hablarme.

Avlas dijo...

Ni cule, no... se quedó con el millón.

ispiriux dijo...

cule:
más atrás, me quedé más atrás:
en la maquinita aquella del ping-pong.
y en la de los marcianitos.

cule1899 dijo...

Y un off-toppic del tema de la independencia.
Es brutal ... absolutamente brutal.
Está en catalán. Dadle al google translator si no lo entendéis.
Muy recomendable para entender lo que pasa aquí y dónde se juega realmente el partido ...

La revolta dels xarnegos

cule1899 dijo...

La máquina de los marcianitos es el "Space Invaders", Ispi :):)

Avlas dijo...

http://www.jugarjuegos.com/juegos/flash/invaders/

Tongo D´or dijo...

Que todo el mundo se entere que adso no jugaba, en ese momento estaba con la comida, el que jugaba tambien era mi hijo.

Ademas mi record es 103 por unos tristes 40 y tantos de un tal Avlasnoseque.........campero.

Ya podeis seguir con lo que estabais

ispiriux dijo...

yo digo está culé:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/0/09/Galaxian.png/225px-Galaxian.png
y la del ping pong:
http://ts2.mm.bing.net/th?id=H.4963728798713041&pid=15.1

el super mario y sucesivos pokemones son como el misterio de la santísima trinidad para mí

cule1899 dijo...

Epp, Ispi ... que el Galaxian era muy superior al Space Invaders o Marcianitos.
Era el Messijuego de la época.

El del ping pong creo que fue el primer, primer videojuego ...

Avlas dijo...

Jouer, que desilusión se llevará mi niño.

Avlas dijo...

Joder, parar ya... esto es un blog de futbol.

Ayer ganó el Barça y hasta aquí puedo leer.

Tongo D´or dijo...

Prestigio 15

Nivel 30 de Zombis .....

Ahi queda eso

Avlas dijo...

No tengo ni idea si eso es mucho... hoy mi enano ha conseguido una bomba atómica, que por lo contento que se ha puesto tiene que ser la hostia.

El Caquita Perill 75 dijo...

Claro, no me extrana que os sorprendan mis estadisticas en Radiquero con las churris, todo el dia pajeandoos con el Call of Duty, el world of warcraft, el resident evil y mil pamplinas mas...y asi estais a dos velas.

por cada zombi que matabais yo me llevaba una a ver el pueblo.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Mallorca se esta dejando ganar :):)

cule1899 dijo...

Pues creía que les pondrían en más dificultades, la verdad.

El Caquita Perill 75 dijo...

El partido no ha acabado cule1899, pronostico un 4-2

bafumet dijo...

No parece que se resistan mucho, no.

bafumet dijo...

Esceso de horchatas detecto... :)

El Caquita Perill 75 dijo...

El Mallorca hoy gana 4-2 como que hay una estatua erigida en honor a mi pene en la plaza de Radiquero.

bafumet dijo...

Si se da el caso, me voy a Radiquero a postrarme ante la estatua. Incluso la beso... y con fotos

El Caquita Perill 75 dijo...

No hace falta irse tan lejos Bafumet, en la proxima comida si te quedas con hambre puedes besar el original.

bafumet dijo...

Bueno... casi que me podría comprometer en caso de 4-2. Esto.... si el resultado es otro, me conformaré con un Vega Sicilia, modestito, Añlión o similar

cule1899 dijo...

Osti, bafumet. Creo que por 1a vez en tu vida vas a querer que gane el Madrid :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Tranki bafumet, que al paso que van veo mas facil un hat trick de verdu en el bernabeu, que un empate hoy.

taillon dijo...

Pero aún sigues dándotelas de macho con lo de las abuelistas...

Joder, las drogas que te metiste en tu época de cani poligonero te han afectado mas de lo que yo pensaba...


Hermanus,"mai ticha", yo solo leo prensa liberal e independiente, you knows. Periódicos al servicio de cualquier régimen son nefastos para crear a la gente del futuro... see you later.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, lamento que pasases tu juventud en clubs del opus dei, la proxima vez tendras mas suerte.

bafumet dijo...

Culé, el 3-2 me vale,...pero como lo metan en el 80, vos a pasar 10 minutos con el ojal estreñido...

El Caquita Perill 75 dijo...

El mallorca es un esperpento.

bafumet dijo...

Por cierto, el Vega Sicilia ALION. Ya no escribo bien ni eso...

taillon dijo...

Mira que ganas se le han puesto de repente a Perill de que gane el Mallorca....

El otro día lo de Avlas, hoy esto... A ti te va la carne y el pescado, eh amic?

Y el pescado preferiblemente pasado, xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Mi gozo en un pozo Taillon. Puto Higuain.

bafumet dijo...

Esto... 4-2 va a ser que no... como prueba de mi munificiencia, te lo voy a dejar en un Planots del Priorato.o similar :)

Graciaassssss

bafumet dijo...

Uuuffffff!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Perdon, queria decir 2-4, seguimos vivos.

cule1899 dijo...

Para que el Mallorca diera trabajo al Madrid no podia encajar un gol tan pronto.

Las dificultades que siempre le había quedado al Madrid era porque al descanso siempre habia llegado con el marcador a 0.

Hoy no tenían nada que hacer con un gol tan tempranero.

bafumet dijo...

Uy.uy.uy... inviertes el resultado para que yo invierta... que?

bafumet dijo...

Ni así.... Botellita de priorato...

taillon dijo...

Junior Seau dijo...
8
Veo en el hilo anterior que Culé ratifica lo que sabe de fútbol: casi nada, siendo optimistas.


El amigo cule1899 se ha pasado el finde diciendo que el Mallorca nos iba a dar pal pelo...
Evidentemente, amigo Junior, la cosa no da para ser optimistas en este caso, xDxDxD

Leuthen dijo...

Buen artículo.

Eso si, discrepo en lo de que Vilanova no domina las ruedas de prensa. Personalmente creo que las domina bastante mejor que Guardiola, por ejemplo. Cuando lo he visto siempre contesta de modo natural, y en lo que hace a responder a Mourinho entra o no según lo ve conveniente, sin forzarse a adoptar siempre una misma actitud, como hacía Guardiola.

Patrick Bateman dijo...

Pues a mí Xavi ayer me desesperó.Perdió muchísimos balones más de la cuenta.
De hecho,jugó Cesc más en la base de la jugada y el más de mediapunta,para evitar que esas pérdidas se produjeran cerca de nuestra área.
Para mí,a pesar del gol,jugó peor que otras veces que se lo ha puesto a caldo por aquí.
Y yo no soy de los que lo quieren jubilar.Que conste en acta.

Leuthen dijo...

Bafumet, del otro hilo

Sobre castellers, he entrado en la web del concurso de Tarragona, y en las de los Minyons, Castellers de Vilafranca, y las dos collas de Valls. También voy leyendo en la Viquipedia.

No he encontrado de momento un video en que se vea cómo suben los pisos en los aixecats per sota. Si sabes de alguno (o cualquiera del blog), me interesa mucho.


Patrick Bateman dijo...

@Nba
Los aficionados de los Thunder que no se depriman.
Jeremy Lamb puede llegar a ser mejor que Harden.
Y a final de año,liberan los 12,5 millones de dólares de Martin y pillarán cacho en un draft de los buenos.
James Harden,Cole Aldrich,Lazar Hayward y Daquean Cook a los Rockets,por Kevin Martin,Jeremy Lamb,dos primeras rondas del draft(restringidas del 1 al 4)y una segunda ronda.

Patrick Bateman dijo...

Desvíando el tema y tal,xD.Es la noticia del día en Usa.

Anónimo dijo...

Kevin Martin es un escolta cojonudo, desde que jugaba en Sacramento.

Y ya tenía yo ganas de verle en un equipo ganador.

Patrick Bateman dijo...

@Junior
Cuscús Martin,como le decía Andrés Montes,en paz descanse.
Si le respetan las lesiones,aportará puntos,está claro.
Lo peor que tiene es que,en defensa,es bastante madre.
El rookie va a ser un jugadorazo,sino se tuerce.

Avlas dijo...

Buenos días, hoy hace un fantástico lunes con cara de miércoles.

Para empezar decir que el 0-5 del Madrid me ha dejado frío, pues hace un frío que te mueres. A ver cómo es posible que pasemos de temperatura agradable a desagradable en 24 horas... que luego me constipo, coñe.

Carrerón ayer de Alonso. No es un tipo que me caiga especialmente bien, pero hay que reconocer que saca el máximo del coche, es un fiera.

A ver, piensa avlas... pues no, nada, no se me ocurre nada. Apa, adeu.

cule1899 dijo...

taillon64: la verdad es que sí. Pensé que el Mallorca os daría más trabajo, pero supongo que Heráclito se ha apiadado de bafumet :)

leuthen65: ya dije en el artículo que no era manco. Y de hecho, deja ir algunos mandobles que es demasiado.
Pero cuando le oigo, muchas veces me entra sueño :)
A eso me refiero ...

Patrick66: sí, Xavi perdió bastantes balones, pero es que el Rayo presionó mucho, mucho y muy bien. Si llegan a marcar ellos primero, las hubiéramos pasado canutas.

Avlas72: piensa, piensa :)

Good morning, family ...

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Pues sí, yo también creía que el Mallorca ayer le plantearía más dificultades al maligno.
Más que nada por Caparrós que parece un entrenador aguerrido e inteligente.


Bueno, seguimos ahí.
Sin novedades.


Que tengais todos un feliz día.


Leuthen dijo...

Bueno, ya está hecho.

CiU no va a ir a las elecciones del 25N con la independencia de Cataluña en su programa.

Lamentable.

cule1899 dijo...

Claro, leuthen. Lleva en su programa el Estado propio.
Ya lo sabes ... Ni diremos independencia ni España, sino Estado propio y UE.

Es la Champions lo que importa :)

Que bonito será vivir en democracia y no en Estados antidemocraticos que no permiten referendums :):)

bafumet dijo...

tal y como informará la RFEBM este mediodia, Sterbik, lesionado, es sustituido para el pre- europeo por....GONZALO PEREZ DE VARGAS. (er ninyo del palau, para culé).
Bafumet ya decía que este era bueno... :)

ispiriux dijo...

oyes bafumet, si te hacen capitoste de la Fed. Esp. o Cat, llegado el caso, supongo que nos invitarás a una cuchipanda en condiciones con cargo a esos organismos, no?


jajajajajaja,

bafumet dijo...

Hay crisis, Ispi... :)
Que yo sepa, los directivos para gastar más de 12 eur. en una comida, han de solicitar autorización...o pagarselo ellos.

bafumet dijo...

De todas maneras, lo de ser presidente de esas instituciones... no es para mi.:)

bafumet dijo...

Y más que nada lo he colgado, ya que hace unos meses me decía alguien (y no miro a nadie, culé :)) que como iba a jugar un tio con nombre de torero.... Ahí lo teneis. :-)

cule1899 dijo...

Claro ... Un tío con nombre de torero, a la selección española.

¿Se lleva el capote? Jejejeje

bafumet dijo...

Leuthen:
Aquí lo tienes, que yo sepa es el único de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=K66T2rv58MU

bafumet dijo...

Culé 82:

Y el estoque... :)

bafumet dijo...

Se nota que estoy en stand by, no?
Esperando a un director de banco... Glups!!

bafumet dijo...

Leuthen: Rectifico. Es la únicacolla que lo ha hecho, pero lo han conseguido descargar en cinco ocasiones. Dada su extremadísima dificultad, se ve muy poco

gahuxu dijo...


Acabo de ver la entrega de la bota de oro a Messi. Ha estado muy bien. Ha habido de todo. Olga Viza de presentadora..no coment.

El director del marca contando chistes (que si somos un diario con vocación nacional, que estamos con todas las aficiones, con la culé también), que tio tu. Aunque me hubiera gustado más ver a Inda.

Grande Luis Suárez, cerca de los 90 tacos y se explica mejor que cualquier periodista deportivo.

Ha dicho que Messi es el mejor porque ese tipo de jugadores, pequeñitos, dribladores que son fabulosos, normalmente no son goleadores..y Messi lo tiene todo. En muy poquito espacio la lia. Esto es lo que le hace ser el mejor sin dicusión.

rincewindcat dijo...

Pues otro título para el mejor futbolista de la historia. Estos títulos individuales no sirven para mucho, pero por lo menos dan buena imagen y mucha publicidad.

gahuxu dijo...


Pues sí dan publicidad. Además, en este caso, será ya el espaldarazo definitivo para otro título individual: el cuarto balón de oro

taillon dijo...

Buenas noticias, Leutehn...

Coca cola deja Cataluña y se instalará en Madrid

Otra empresa que se queda en España para levantar el Pais.


Bafumet, socio, esto puede ser un pelotazo... como pillemos la exclusividad de la Coca cola para nuestro negocio arrasamos. Habrá que preguntar a la familia de Perill y sus contactos con quien hay que hablar del tema...

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, yo solo me avengo a tocar el tema si montan una delegacion en Radiquero.

Ya que triunfe como la coca cola entre las titis de la region, seguiremos con la saga.

taillon dijo...

Mira que la coca cola a las abuelitas les producen muchos gases... tu ya me entiendes... según en que situación puede ser desagradable...

El Caquita Perill 75 dijo...

no, explicate...

taillon dijo...

Pues que se te pueden cagar encima mientras "te enseñan el pueblo"... pero fíate, igual te gusta...

El Caquita Perill 75 dijo...

eres un degenerado

Leuthen dijo...

Taillon 90

Curiosamente ya lo sabía. Tengo un amigo en la empresa que me lo había contado. Pero, por lo que me contó, el asunto no tiene que ver con el 11S. Llevan negociándolo desde mayo. Aunque vaya usted a saber. :)))

Eso si, los catalanes son los que van a controlar el negocio. La operativa y los procedimientos en la empresa serán los de ellos.

Pero la sede social en Madrid.

Leuthen dijo...

Bafumet 86

¿¿¿¿Cómo levantan cada piso del castell???.

Había visto ese video, lo que pasa es que como está tomado desde el lateral no se ve cómo levantan los pisos. Supongo que como se ha intentado tan poco el 3 de 8 no habrá imágenes en las que se vea eso.

De hecho he visto videos de 3 de 7 y 3 de 6 aixecats pero no he encontrado ninguno en el que se vea.



cule1899 dijo...

1 - La noticia "actual" de la fusión de embotelladoras de Coca-Cola (no confundir con Coca-Cola) ya fue anunciada por Expansión desde hace un año.
Nada que ver con la situación actual.

2 - La sede central de Coca-Cola Spain ya estaba en Madrid.

3 - Lo que estará en Madrid será la sede de la empresa resultante de las 7 embotelladores, dentro de las cuales está Cobega.
Y entre todos deciden que el mejor sitio para tener esta empresa de distribución para toda la Península Ibérica es en Madrid.
Lógico por situación y lógico por tener allí la sede central de Coca-Cola Spain.

4 - Cobega, como empresa, sigue en Catalonia y será el accionista más importante de la nueva empresa con casi el 40% de la new society. Es decir, el 40% de lo producido returns to Catalonia.

5 - La mayor fábrica de Coca-Cola en Europa sigue en el Vallés y no queda afectada para nada en el acuerdo.

6 - El acuerdo no afecta a otras envasadoras de Cobega como las de Marruecos, Islandia, etc ... y, en especial, la venta de Nespresso.

PD: Lara ... ¿no se iba?

PDI: unas empresas se irán y otrás vendrán.
Y con un aeropuerto de El Prat "libre" para hacer un hub internacional ...
No me extraña que tengamos tantos apoyos ... y que en el PPSOE estén todos histéricos.
Se les acaba el chollo ...

cule1899 dijo...

Ah, por cierto ... Después de leer parte de la memoria del Barça, ahora voy a leer el programa de CiU para estas elecciones trascendentes.

Ya os diré si encuentro algo que indique que hemos dado un anticipo por Obama o por la Merkel :):):)

bafumet dijo...

Abundo en el 98 de culé. La joya de la corona es la planta de Sant Quirze del Vallés, que ni se menciona. Lo que se va es una sede de diatribución de las plantas "menores". Fijaos que al final dicen que los puestos de trabajo no estan amenazados, o sea que es un movimiento fiscal, pero el 40% del negocio continua en manos de Cobega.

XYZ dijo...

No tomo coca-cola. Tomo jugos de frutas naturales.
---
Bien por Leo, bota y escarpín de oro... a que Thiago nace entre hoy y mañana... por lo del cambio de lunas. Si es mañana, coincidiría con el cumple de Diego. :)

Aquí en el trópico un calor de los infiernos. Ni caminar por las calles se puede de tarde.

Abrazos a todos, vuelvo + tarde!

bafumet dijo...

Leuthen:
Te adjunto este archivo donde encontrarás información interesante sobre el tema. El proceso es enormemente más complicado de lo que parece a simple vista. Es una estructura de fuerzas, de triángulos de fuerzas concretamente.Lo verás en la foto de una pinya vista desde arriba.
El hecho de la subida es dificil de ver, ya que allí dentro no cabe ni una aguja, como verás en la pag. que te adjunto.
Y para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo (idoneo para mediciones Leuthen :) )
Para hacer un 2 de 9 con folre y manillas el número óptimo de castellers ronda los 900. Eso si, bastante apretadas.




http://www.aldeaglobal.net/castellers/castells_parts.htm

bafumet dijo...

De todas maneras, la respuesta a como, que se me olvidaba:
A pulso, tres personas por cada columna, sin contar al que entra debajo.
Fuertotes, eh? :-)

cule1899 dijo...

Lo avisé hace 2 días en un artículo que colgué aquí. No irán a por los catalanes de origen ... irán a por los "xarnegos"

"A un ser tan miserable, nacido en Andalucía o en cualquier región española, que quiere tener una patria nueva, solo porque así no tendría que ayudar económicamente a regiones más pobres de su patria, qué coño le vas a pedir. Estos charnegos son tan miserables que, serían capaces de negarle a sus mujeres un tratamiento contra el cáncer con tal de ahorrarse el dinero. No hay nada generoso en ellos. Bastante desgracia la suya y la de sus hijos”, señaló el coronel Alamán.

Alamán lanzó una advertencia “a los miserables charnegos separatistas”: ”No os hagáis ilusiones, ya que el dinero que se ahorre Cataluña no va a ser para vosotros; ya se encargará el Mas y la canalla, quienes están muy entrenados en chulear a los catalanes, charnegos o no. Lo tenéis claro, miserables”.

Impresionante que nadie en Spain diga nada ...
Un tío que es reincidente en sus declaraciones ... Impresionante ...

PD: y ya no pongo sus declaraciones que hay que encarcelar a Mas y otras tonterías. Me parece mucho más grave lo anterior.

bafumet dijo...

Niño Becerra en 8aldia a las 21.45, ...promete...

El Caquita Perill 75 dijo...

Impresionante cule1899, impresionante jajajajjaja

Las declaraciones de un mindundi que ni siquiera sabia que existia, vaya, son de una trascendencia aterradora.

bafumet dijo...

Perill, el tio ese es militar en la reserva, y vive de mis impuestos, y no puedo votar para que lo echen. Pero tiene la suerte de insultar a los catalanes. Si hubiera dicho eso de los negros o árabes mañana estaría encausado.

A Kind of Magic dijo...

Culé,... pasa.
Muy pocos le hacen caso a esos personajes.
No sé si lo enlazaste tu aquí o me lo pasaron por facebook: la carta de uno de "esos" "xarnegos", q contaba q emigró de extremadura hace ya muchísimos años. Preciosa por la sensatez y amplitud de miras q expresaba.

Ya no se trata de ser independentista o no, sino de no insultar. Y eso es lo q están haciendo. Olvidan q la mayor parte somos en parte "xarnegos", y a mucha honra. Quien mas quien menos tenemos abuelos o bisabuelos venidos de otras zonas de españa.
No hay q darle importancia, porq no la tiene!!
Por aquello q no ofende quien quiere sino quien puede!!

A ver si mañana tengo un rato y os envío por mail un chiste q me han pasado!!
;-))

bafumet dijo...

kind: Lo jodido es que insultarnos es siempre gratis. Si tu dices que los raza x dejan morir a sus familiares para no pagar el tratamiento médico, mañana tiene tropecientas querellas.
Si lo dice de los catalanes es un tio rarito, pero hasta simpático y todo.

cule1899 dijo...

Todo es mindundi.

Como por ejemplo que los de la Armada impusieran la bandera española a unos pobres pescadores.

La banderita, ¡¡coño!!

Esa banderita y esa imposición me recuerda a algo y a alguien en el blog.

Si es que Dios los cría y ellos se juntan :):):)

bafumet dijo...

Falta el tanque perdido, culé. Ya hemos visto a los aviones y a la armada (por cierto, haciendo funciones de guardia civil del mar, no fuese que los pescadores llevaran lanzamisiles).
Nos falta algún tanque entrando por la diagonal, pero al menos que lo dejen en el carril bus.

cule1899 dijo...

kind: lo que puse fue un artículo que decía que en el resto de España irían a por los independentistas con orígenes spanish.
Y éste es el primero de muchos ... Y espera ...

cule1899 dijo...

Hay tantas cosas, bafumet ... Mira que hasta yo empiezo a ponerme de perfil en muchas, pero leñe ... hay ciertas cosas que no paso.

Además, me está cogiendo tortícolis. Yo no tengo tanta práctica como algun@s en mirar a otro lado :):)

Podría hablar de la Bota de Oro de Messi, pero como me da igual. De hecho, en estos últimos 4 años, cuando no lo gana, ganamos Champions y cuando lo gana, no ganamos Champions.
Así que a ver si la gana el tirafaltitas y Falcao este año.

El Balón de Oro sí que me hace gracia. Ver a todos los cavernarios sufriendo todo el año por él es de chiste ...

A Kind of Magic dijo...

Sí Bafumet.
Pero eso de las querellas solo pasa con determinados colectivos.
No con todas las razas ni con todos los grupos hay reacciones. Y no porq no sean racistas, sino porq no queda bien eso de menospreciar a árabes, africanos, o sudamericanos. Y como los otros son menos y no gritan...

Sin embargo, esta vez no creo q le rían las gracias. Son muchos los andaluces, extremeños, gallegos, asturianos, manchegos, madrileños, castellanos,... q se pueden sentir ofendidos con toda la razón del mundo.
A ver si mañana busco esa carta y os la paso, junto al chiste... ;-)))

Lo cierto es q no me había ni enterado, q voy a tope de curro!! Y no tiene ningún interés para mí.
Por cierto, el TN de TV3, ha sido muy gracioso: se estaban vistiendo "de bonito", y Piqué estaba ayudando a Cesc y a no se quien más con el nudo de la corbata!!! ;-)))))




El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre si dice eso de los arabes, le pongo yo una medalla al valor, porque a la morisma por miedo o por lo que sea, ni tocarla.

Las declaraciones del lerdo ese entiendo que te molesten, pero a mi no me parecen relevantes, es como cuando uno de esos chalaos de ERC habla, un freak...

cule1899 dijo...

Un freak es Boadella, Perill, pero éste dice que tiene amigos con tanques que piensan como él.

Kind: no treballis tant, dona :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues nada cule1899, ten miedo, mucho miedo, que vienen a por ti y son todos muy malvados.

A Kind of Magic dijo...

Culé,
no es ponerse de perfil. Sencillamente es pasar de frikis, como dice Perill.

¿tu crees a Carlos Jesus y sus naves de Raticulín??? ;-))
Pues este no tiene ni gracia. Entiendo q pueda molestar, pero no tiene tanta importancia porq no tiene ninguna credibilidad.

A ver si te paso la carta q os comentaba antes. Y el chiste de la máquina de españolizar del doctor Wert de Copenhague!!! (no encuentro el enlace ;-))

Anónimo dijo...

Efectivamente, Boadella es un friki, y Carod Rovira un egregio intelectual.

bafumet dijo...

Bueno, pues he visto el comentario del sr. Niño Becerra. Voy a dejar los comentarios para mejor ocasión...

bafumet dijo...

No, junior. Boadella es un artista provovador (absolutamente legítimo), que después de aburrir hasta a las ovejas en Catalunya representando durante años y años la misma obra con algunas variaciones y cambiando el título, y de no entrar en las subvenciones del gobierno Pujol, y posteriormente tampoco entró con Maragall, vió que para vivir del dinero público tenía que cambiar de aires, y lamer el culo a la administración que le paga, cosa que haces no sabía o no podía hacer.

El Caquita Perill 75 dijo...

119

Yo la verdad, es que no acabo de entender a cule & company, se pasan las horas buscando declaraciones de vestigios casposos del franquismo.

No se si realmente les da miedo, o exageran, como creo, para sus aviesos fines.

Lo que si se es que teniendo a mano declaraciones de al zarqawi et al, en webs como esta..

http://www.memri.org/...

...sus prioridades no parecen estar realmente muy ajustadas a la realidad que nos rodea.

A Kind of Magic dijo...

Hombre Junior,
pues un poco bastante friki, Boadella sí q es.

No hay espacio para poner mi opinión acerca de Carod Rovira. Lo más suave q puedo decir de él es q es un chupóptero, q cobra un sueldazo de un hospital por un cargo q no se sabe muy bien en q consiste cuando a médicos y enfermeras se les recorta el sueldo, y a un infartado de la zona, lo tienen q enviar de urgencias a Barcelona, debido a los recortes. Otro de tantos caraduras que hay tanto en Catalunya como en España.

taillon dijo...

Cada vez que algún alicate hable de tanques a cule1899 se le pone dura pensando en los kilos y kilos de demagogia que va a esparcir por la red...

Como solo soy usario, y no blooger, podías cambiar de tema xDxDxD

bafumet dijo...

Sorry. "cosa que ANTES no sabía", no "haces" obviamente.

El Caquita Perill 75 dijo...

124

La verdad Taillon, es que tenia la esperanza de que con el tema RADIQUERO el pesao este nos dejara en paz un rato, pero ya veo que no, que es insaciable.

Al final tendre que inventarme que estuve de turismo sexual bovino por Nueva Zelanda o algo asi, que cruz XDXDXDXD

Leuthen dijo...

Bafumet 102 103

Y la coordinación necesaria para levantar todo sin que se desequilibre. No me extraña que el 3 de 8 sólo se haya descargado 5 veces.

Y la colaboración de tantas personas en un esfuerzo común, dirigida a apoyar el esfuerzo individual de los que componen el tronco. Y la responsabilidad de los de abajo en sostener el castell. Y la confianza de los críos que suben a esa altura, en que sus mayores aguantarán.

A uno se le acaban los adjetivos de admiración. Esto no lo vendéis como se merece.

cule1899 dijo...

Carod es un friki, Junior. Ahora va con el pelo largo ... Un tio que es calvo :)

Me encanta hacer demagogia con los tanques y los aguiluchos :)

Si crees que por tirarte unas cuantas cabras vas a conseguir despistarme ... Del gran objetivo :)

taillon dijo...

A veces pienso que tendríamos que irnos de aquí, PAT... mira que ponemos de nuestra parte para intentar amenizar este garito y el chalado este dale que te pego con lo suyo.

Fíjate al pobre Leuthen, sacando el tema de los castellers para tener al "otro" entrenido y que no le dé coba a cule1899, pero ni por esas...


Los "indepes" tendréis que poner algo de vuestra parte, ¿no?

bafumet dijo...

Curiosamente, Leuthen, se vende mucho mejor fuera que en España, Hay collas en Chile, China(els xiquets de Hangzhou), México, Brasil (Sao Paulo), Argentina, California, Canadá (sorry, Quebec :) ), Francia, y algun otro que se me queda...

taillon dijo...

Yo un par de días hice demagogia con lo de la agresión al papi y su peque, que ahí si que había motivos, pero mucho rato cansa y uno se siente mal consigo mismo. xDxDxD


PD: Lo de las cabras es un estudio sociológico que he puesto en marcha para ver si realmente te has moderado, y la verdad, cada vez que ves una te lanzas como un lobo... xDxDxD

Leuthen dijo...

Cule 98

La noticia no es que las embotelladoras de Coca Cola se fusionen; eso efectivamente se sabía hace tiempo.

La noticia es que la sede social esté en Madrid.

Y es noticia porque el capital de la empresa será mayoritariamente catalán, y la operativa será la del componente catalán de la fusión.

Evidentemente hay motivos para poner la sede en Madrid; básicamente que Coca Cola España tiene su sede allí.

Pero lo cierto es que por lo que sea, en caso de independencia habrá una empresa española con importantes activos en Cataluña, y no una empresa catalana con importantes activos en España.

cule1899 dijo...

Pero lo de atacar a los "xarnegos indepes" es muy grave.
Un intento de los hdp de enfrentar a la sociedad catalana.
Y, sobre todo, de enfrentar xarnegos indepes vs los que no lo son.

Con este tema, ni frikis ni hostias. Aquí ... Sin piedad. Y a la yugular con cualquier mierda que juegue publicamente con ello.

Cule "el timbaler del Bruc" 1899 los denunciará hasta la saciedad.

bafumet dijo...

Joer, ahora soy "el otro"? Dar coba a culé? Cuando defendí a confiesa era un tibio. Ahora un pelota...
Os voy a mandar a todos a desvirgar ovejas...

cule1899 dijo...

Cuando seamos indepes, leuthen, tendremos Coca Cola Catalonia y el 40% decidira cambiar de sede social la embotelladora. Con una sola empresa es más sencillo.
Esto es para que os confiéis.:)

PD: brutal el programa de CIU. Brutal.

Good night




Leuthen dijo...

Si claro Cule, pero si la sede hubiera estado en Cataluña, Coca Cola Catalonia tendría el control de toda España y Portugal sin cambiar la sede, en caso de independencia.

Y mientras tanto, el impuesto de sociedades, adjudicado a Madrid.

Para que te confíes tú. :))


Bafumet "the other" dijo...

Leuthen, el impuesto de sociedades no va siempre a la administración central?

cule1899 dijo...

¿Portugal? ¿Spain? ¿Solo?
Yo quiero todo el Sur de Europa, como Pepsico.

Nchst. Que poco entendéis a los catalanes :)

La Champions ... Siempre es la Champions, no la liga :)

bafumet "the pelota" dijo...

Y otra cosa... curiosamente, la planta dedicada en gran parte a la exportación queda fuera del acuerdo... A ver si al final si que estaremos en la UE :)

bafumet dijo...

Bueno, buenas noches. Y ojo con la fauna ovina... casquivanas ellas :)

Leuthen dijo...

Sobre el programa de CiU.

La mejor forma de medir lo que es el programa de CiU es la comparación con el programa del SNP en las últimas elecciones.

Esto es lo que decían en el SNP.

"We will give Scots the opportunity to decide our nation’s future in an independence referendum"

Simple y claro; todo el mundo entiende lo que quiere el SNP, que es la independencia de Escocia.

CiU quiere el "estado propio", el "derecho a decidir", y "estructuras de estado"; ¿es eso la independencia?.

Desde luego, podría ser que sí lo fuera, pero lo cierto es que podría ser que no, porque resulta que entre las 150 páginas de medidas del programa hay un montón a las que se define como estructuras de estado. Para distinguirlas, les ponen al final (EE). Algún ejemplo:

24. Assumirem les beques universitàries que avui gestiona el Govern espanyol.(EE)

3. La Fiscalia Superior de Justícia de Catalunya assumirà la gestió i el govern dels
fiscals de Catalunya, amb autonomia respecte de la Fiscalia General de
l’Estat.(EE)

4. Gestionarem de manera global la totalitat de recursos hídrics de Catalunya amb independència de la seva pertinença a una conca d’àmbit superior al català. Aquesta gestió integral de les conques ha de permetre assegurar l’aigua per a totes les necessitats de manera sostenible.(EE)


Yo diría que si lo del estado propio es la independencia decir que se van a gestionar las becas universitarias es de perogrullo, porque ¿quién las va a gestionar si no?. Pero claro, hacer la listita con todas estas cosas deja abierta la posibilidad de que si se ve que no se puede ganar una consulta pero se han conseguido algunas de ellas, decir que se han conseguido "estructuras de estado", y por tanto se tiene cada vez más "un estado propio".


Porque de independencia no hemos hablado nunca.
:))


En suma, un programa mingafría.

Leuthen dijo...

To "the other"

Si, por eso he dicho adjudicado. Como se paga en Madrid, seguro que en la balanza fiscal contará como que lo aporta Madrid.

Leuthen dijo...

To "the pelota"

Es que los Daurella no son tontos. :))

Una cosa es tener que crear un embotellador único en España porque lo manda Coca Cola Company, y otra cosa es poner tus otros negocios en una cesta que no controlas al 100%.

Leuthen dijo...

To "Cule the conqueror"

El siguiente paso es Alemania.

Insisto, que no son tontos. :)))

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Acabo de leer LD y tras la carta de Reading, diciendo lo contrario de lo que exponía el distinguido blogger, me ha dado por leer también los epígrafes sobre salud de CIU en su programa electoral. Sólo puedo decir una cosa. Los andaluces nos parecemos mucho a los catalanes. También os toman por idiotas a vosotros

gahuxu dijo...


http://www.lavanguardia.com/politica/20121030/54353650784/bruselas-catalunya-ue.html


"Reding aclara que si Catalunya se independiza de forma unilateral saldría de la UE"


¿Hay tiempo para rehacer el programa electoral?

cule1899 dijo...

La carta no es de Redding, para empezar.
Es de un cavernario ... y ella contesta ... sin contestar.

La clave está en que dice que si se independiza "unilateralmente".
Nosotros no nos vamos a independizar unilateralmente ... de la UE.

De hecho, ni pedimos la independencia. Pedimos un Estado propio.
¿Lo váis pillando o todavía no? :):)

En cualquier caso, buen trabajo de los cavernarios antidemocráticos en su presión ante la UE, que es donde se juega el partido y parece que se empiezan a enterar.

De paso ... NUEVO ARTICULO

cule1899 dijo...

Y la UE acaba de decir formalmente que lo dicho no tiene ninguna validez.

Interesante lo que pide la UE a Spain para definirse oficialmente.
Que diga exactamente Spain en qué terminos se produce la secesión de Catalonia para definirse.

Interesante, verdaderamente interesante.

Joder, Mas ... Eres un crack. Y los juristas que te asesoran, otros cracks.
Catalunya no está pidiendo formalmente ni la independencia ni la secesión. Está pidiendo un Estado propio, lo que no implica (oficialmente) pedir la independencia de Spain.
Ergo, durante todo el proceso será difícil que la UE pueda decir algo ... hasta el final, con todo hecho.

Supongo que el momento clave será la petición de referéndum en base al Derecho internacional, una vez negado por parte del Derecho español y la sacrosanta Constitución intocable ... menos para lo que les interesa ...

Anónimo dijo...

No mientas, Culé.

Si os independizáis, adiós a la CE. Para que entréis hay derecho de veto, y como podrás imaginar, Francia, un país serio, os vetará.

Más que nada, para que no empecéis a joder con el Rosellón...

Publicar un comentario