viernes, 26 de octubre de 2012

La defensa del Barça

El tema estrella de este inicio de temporada es la fragilidad defensiva del Barça. Unos la achacan a que Tito ha cambiado el sistema, otros la achacan a no haber fichado un central de campanillas este verano y algunos, como el menda, la achacamos a algo mucho más sencillo:

Toda nuestra titular (¿toda? ... toda, como se diría en Astérix) ha estado lesionada o en una baja forma alarmante: Alves, Puyol, Pique y Abidal. Casi nada. En estos momentos, todos de baja.




Sólo hay que ver en otros equipos lo que se produce cuando hay lesiones: el Madrid tiene sólo a los dos laterales sancionados (que no son ninguna maravilla, para más inri) y entre cambios de posiciones (Ramos), tener que poner gente en nuevas posiciones (Essien) y que tengan que jugar no habituales (Varane) ... descalabro defensivo en Dortmund.

Esas lesiones han provocado que ...

Adriano haya tenido que jugar en 3 posiciones diferentes (lateral derecho, central izquierdo y lateral izquierdo)
Mascherano, con una baja forma alarmante, no haya podido ser sustituído prácticamente en ningún partido
Song ha tenido que jugar de central nada más llegar sin aprender los conceptos tácticos del Barça y, encima, sin el primo Zumosol al lado (Puyol)
Bartra haya tenido que debutar (con éxito, por cierto) sin estar acompañado de Pique o de Puyol.
Y ya sin entrar que es la 1ª temporada de Jordi Alba en el Barça y que Montoya (que me parece un jugador excepcional) está dando sus primeros pasos, al igual que Bartra.

¿Y queremos no sufrir agobios defensivos en esta situación? ... Pues, vale.
Yo lo que veo es que, en esta situación, se ha conseguido ganar todos los partidos de Liga y Champions, menos el empate del Madrid, por lo que cuando vuelvan de las lesiones y los que están en baja forma alarmante puedan ser sustuídos, esto pinta muy bien, tema arbitral aparte.

Un ejemplo de las dificultades de tantas lesiones ha sido el tema Bartra. Tito Vilanova quería que debutara con Puyol al lado o, al menos, con Piqué. Y se resistía a variar su plan, no sea que en medio de esta "histeria" por la defensa, al chaval le saliera un mal partido y lo crucificaran.
Pues al final ha tenido que hacerlo. Toda la defensa lesionada (Alves, Puyol, Pique y Abidal) y con Song jugando obligatoriamente de mediocentro por la sanción a Busquets no daba otra opción.

Con un Alves que supongo se recuperará pronto, con un Montoya como recambio espectacular, con un Puyol y Pique que lo normal es en Liga juegue uno de los dos (no siempre estarán lesionados) y en Champions los dos, con un Masche y un Bartra como recambios/rotaciones/acompañantes de los dos anteriores y un Song más rodado para situaciones extremas como ahora, más un impresionante Alba y un buen Adriano en el lateral izquierdo (y a ver como vuelve Abidal) ... defensa más que suficiente.

Todos estos que quieren gastarse 40 millones por centrales que juegan todos cerraditos y saben despejar muy bien de cabeza y avanzarse al corte estando quietecitos en su zona de marcaje/confort y jugando a sólo 15 metros del portero ... no entienden que el Barça es otra cosa.

Recordad a Thuram, fills meus. Que nos eliminó de la Champions en plan Hummels con la Juve (creo que despejó 200 balones de cabeza aquel nefasto día) y ya visteis cuando estuvo aquí.
Recordad a Milito, a Chigrinsky, a Caceres, a Christanval, a ... El único que ha funcionado fue Márquez

Ni un solo euro para fichar troncos despejadores de cabeza ... Con lo que tenemos es más que suficiente, porque donde tenemos en realidad un cierto problema ... es delante.(De eso hablaremos otro día).

Afortunadamente, el que sabe de verdad, Tito, lo tiene claro.

cule1899

165 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que decir que Yaya Touré también funcionó como central.

Lo de las aventuras de Perill por la serranía de Huesca ha sido de lo más horroroso que he leído en este blog, hasta a Taillón le ha dado cosa. Se las llevaba al huerto, literalmente. Tiene suerte que los mozos del pueblo no lo lanzaran al pilón.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no tengo la culpa de que en tu juventud tuvieras que matarte a pajas, con la foto de Meritxell, esa rubita perroflauta de Calella, que iba de idalista y luego se acabo calzando a un pijo de Convergencia.

En Aragon las fiestas molan mas, las casetas son apoliticas, y las chicas saben "mostrarte" el pueblo.

En catalunya las casetas son todas rollo "unitat per la llengua", caseta de la "independencia", todo stress, politizado, y lleno de tias feas enfadadas por el mundo metidas a indepes para desfogar su fustracion.

Un desastre.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por caseta, hablo de tasca ocasional que se monta para las fiestas de la localidad.

Peyas, lo llaman en Aragon.

Cholo dijo...

Culé hablando de fútbol y dando en el clavo.
Estoy de acuerdo en TODO.
Veremos si mantienes el nivel cuando llegues a la medular.
Progresas adecuadamente

Perill
No me imagino a un consumidor de horchata siguiendo el ritmo de las fiestas en un pueblo de Aragón :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Mas bien la gente me seguia a mi Cholo:)

Follow the leader

cule1899 dijo...

Siempre doy en el clavo cuando hablo de fútbol, cholo :)

En la media no estarás tan de acuerdo y en la delantera sí lo estarás.

Tomátelo con Xavi, es decir, con mucha tranquilidad :):)

Leuthen dijo...

Del otro hilo

Cule,

no es que omitiera lo del 62% a favor en caso permanecer con seguridad en la UE, es que ya lo habíais comentado, porque la noticia de La Vanguardia hacía referencia a la encuesta de RAC1. Yo simplemente he añadido lo que faltaba. :)

Por cierto, hablando de omitir, veo que tú si omites lo del 65% de catalanes que piensa que Mas no llegará al final. No es lo mismo decir que estás a favor de la independencia cuando piensas que no se va a producir, que decirlo pensando que realmente va a producirse. Y para demostrarlo no hay mas que ver cómo ha bajado el apoyo a la independencia en Escocia cuando el referendum se ha hecho realidad.:)

cule1899 dijo...

leuthen: si quieres, apostamos algo a que el referéndum se hará durante la próxima legislatura :)

Que la gente desconfíe de que lo llevará hasta el final ... teniendo en cuenta la fama de los políticos ... es normal.
No es un tema preocupante ...

A Kind of Magic dijo...

pequeño inciso, con humor:

Para Culé, on fire en modo indepe:

ADVERTIMENT
a tots els militars espanyols que es desplacin a Catalunya amb els tancs que:
a) Un cop a Barcelona, els tancs que entrin per la Diagonal hauran d’aparcar al Passeig de Gràcia; els que entrin per la Meridiana, ho faran al Passeig de Sant Joan. Avisem als conductors dels tancs que als que aparquin en doble fila se’ls emportarà la grua municipal.

b) Entenem que els espanyols no sabeu el que és un peatge, perquè al vostre país no n’hi ha, però aquí són de pagament obligatori. Intenteu evitar el del Túnel del Cadí. (Aquest no el desitjo ni al meu pitjor enemic.) És recomanable que vingueu més de 3 en un tanc: així us faran descompte, si teniu Teletac. El fet de no pagar un peatge serà sancionat amb una multa de 100€.

c) Tots els tancs participants han de tenir la ITV al dia. Si la necessiteu d’urgència, pregunteu pel senyor Oriol Pujol.

D) Si veieu que la gent no us fa cas, no us enfadeu, és que estarem treballant!

Está en catalán, pero creo q se entiende bien!!
No me da tiempo a traducir ahora!!


Hay otro, pero lo dejo para otro momento!!

un saludo, y buenos días a tod@s!!!

ispiriux dijo...

Hola boinos días.

Ví a ratos el reportaje del partido contra el Celtic.
No era un partido de -aparentemente- mucho compromiso, pero Bartra lo resolvió con seguridad y contundencia.

Para mí y previendo la decadencia de alves y puyol, inexorable por razones de edad, mi defensa tipo sería:

MONTOYA-BARTRA-PIQUE(PUYOL)-ALBA

Para mí, sin ningún género de dudas.

y para la medular:

BUSQUETS (SONG)-CESC-INIESTA

y para la delantera:

MESSI-VILLA(fichaje)-PEDRO.



este para mí ha de ser el equipo básico de esta temporada y del futuro.

Y no tengo nada más que decir.

wingate dijo...

cule


Yerras nuevamente a pesar de hablar de fútbol (tienes fiebre o algo así, x cierto? :p ):

1) lo de que no se ha fichado a un defensa es una verdad a medias...porque se ha fichado a un centrocampista (song) para que juegue de defensa (como el orto por cierto). Mucho más lógico hubiera sido fichar a un defensa en condiciones y, cuando hiciera falta dar descanso a busquets, devolver a masche a su puesto natural o tirar de Dos Santos, Sergi Roberto etc. Esto ha sido una cagada se mire x dnd se mire.

2) eso de que la temporada va de cine es de un resultadismo mandrilista que tira para atrás, porque el juego está dejando mucho que desear. El barça de pep empezó con dos tropiezos en Liga pero jugando de la ostia, no había problema.

El de tito ha empezado con buenos resultados, pero un juego lento, predecible y sin aparentes alternativas ( y no solo x xavi). Y no lo digo por los resultados ajustados, el 4-5 en coruña fue un partidazo que se complica x errores puntuales de alba, valdés y sobre tdo del árbitro. El problema es que la mayoría de partidos están siendo como el del celtic, malos y ganando de milagro por acciones aisladas.

No nos engañemos, jugando así NO ganaremos títulos.

Leuthen dijo...

Cule 8

No, no apostaré. Yo creo que la própia dinámica que se ha creado le impide dar marcha atrás. :)

Lo decía más bien porque el apoyo a la independencia parece relativamente vulnerable si hubiera incertidumbre sobre la situación futura del estado.

Leuthen dijo...

A Kind 9

Que quede claro, en caso de independencia yo soy partidario de mandaros los tanques, y lo digo muy en serio.

Los tanques por supuesto que os correspondan tras hacer el reparto correspondiente. Sólo faltaba que España tuviera que quedarse todos con lo que cuesta mantener un Leopard.
:)))

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja Leuthen!!!!

Suponiendo q me pueda quedar aquí.... q como no soy indepe y me meto con todo el mundo, a lo mejor me echan!!!
;-)))

Kalamar dijo...

Tanques sí! Pero de cerveza!!!

bafumet dijo...

Leuthen. desde el gobierno Aznar los programas de armamento en España suben una pasada. La particioación en el programa euro fighter para fabricar el Thyphoon, los nuevos helicopteros NH-90, las fragatas F-100, los nuevos submarinos S-80, todos los Leopard (los 2A4 y los 2E). Aquí tambien nos creimos que eramos grandes y ricos y que podiamos montar la armada y el ejercito invencibles...
Y no hago demagogia. Una cosa es tener unas fuerzas armadas aptas para tus necesidades (tarde o temprano en el norte de¨África España tendrá algún problema) y otra montarte un ejercito para la III Guerra Mundial

Leuthen dijo...

Juer Bafumet no se si se puede decir más alto, pero desde luego más claro no.

Suscribo el 16 hasta la última coma.

Confiesa dijo...

Por si quereis opinar sobre Alexis y Villa.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/el-gol-de-alexis.html

bafumet dijo...

Y sobre el post de Ispi en el hilo anterior, de vascos y catalanes, creo interpretar que lo que viene a decir es que los vascos con ETA tienen su concierto y se les respeta, y los catalanes contribuyes como el que más (y posiblemente más) y son satirizados, escarnecidos y humillados en gran parte de la prensa española afín al PP, o afín al Psoe cuando se pactó con el PP

taillon dijo...



BAILE DE LAS FIESTAS DE RADIQUERO


A Kind of Magic dijo...

Taillon,
no le veo el problema... parecen unas mozas la mar de simpáticas. Y además, modernas: en lugar de bailar el pasodoble entre ellas, parece q bailen moderno!!
;-))))

ispiriux dijo...

buenas tardes.
me acabo de levantar de una reparadora siesta.
me he quedado dormido mientras veía por el C+ un documental sobre la pintura medieval janponesa.
XDDDDDDDDDDDDDDD

Veamos.
Repasando lo escrito ayer sobre vascos y catalanes y las posteriores respuestas de los amigos leuthen y junior y taillon, como siempre éstos, han cogido el rábano por las hojas, que es lo que solemos hacer todos en un blog.

Bafumet, y tampoco es eso lo que quería decir exactamente.


cuando hacía una comparativa entre vascos y españoles y catalanes, lo que quería decir y lo repito, es que hay más afinidad cultural, social, racial, costumbrista entre vascos y españoles que entre vascos y catalanes.

y ponía el ejemplo de los asesinos de eta, que además de rechazo ciudadano, manifestaciones de protesta y actuación policial, NUNCA ningún militar en activo o asociación de militares, ningún diputado o eurodiputado, ningún miembro de ningún de los aparatos de estado, ha amenazado velada o explícitamente y de forma pública a cat con hacer uso de la ley en forma del título 8 de la constitución, declarar el estado de guerra, detener a artur más, y sobrevolar de forma ruidosa a baja altura diversas comarcas catalanas, cosa que jamás se había hecho.

ni siquiera la asociación francisco franco reclamó para el país vasco lo que está pidiendo para catalunya: declarar el estado de guerra, encarcelar a todo el gobierno de más y suspender la autonomía.
lo ha hecho ahora.


pero ustedes vosotros entendeis lo que quereis, y me sorprende ya que sois gente inteligente.


así que haced el favor de leer mejor lo que un servidosr escribe, ya que si bien es una mierda pinchada en un palo, si quereis criticarlo o rebatirlo, al menos leerlo bien.


ahora me voy a merendar.

ispiriux dijo...

Perill no es el del sombrero tejano del fondo?

Unknown dijo...

Yo creo que un centrl que sí podría jugar en el Barcelona sería Subotic, es realmente el bueno del Dortmund, el que arrastra a la defensa del Borussia hacia adelante, es mucho mejor marcador que Hummels, y mucho más rápido, es como Pepe, pero sin las tarascadas. Subotic sí podría jugar en el Barcelona, sabe defender en espacios abiertos, cubre mucho terreno tanto por delante de la defensa, como por detrás. No sólo se dedica a despejar balones con la cabeza, como hace Hummels.

rincewindcat dijo...

Radiquero > Ibiza

El Caquita Perill 75 dijo...

Asi en medio de mis vacaciones en Radiquero, me traje a un colega de Manhattan a Barna y me lo subi pal pueblo.

Entre lo de la new age y lo de mi colega John, judio high class de pro, puedo decir que he hecho mas por poner a Radiquero en el mapa que el queso ese que hacen.

Impagable los ojos de incredulidad del bueno de John al ver a las 2 de la madrugada a chavales de 12 anos beber del porron con maestria en frente de sus padres.

Hubo un momento que lo perdi, estaba con la tuna cantando y fumando porros, le dedicaron una cancion y todo.

taillon dijo...

Ojito con los quesos de Radiquero...

Son cojonudos

Anónimo dijo...

Culé, voy a suponer que nunca has visto jugar a Hummels.

O eso (hablando de lo que supones, como de costumbre) o no tienes ni reputísima idea de fútbol.

El mejor central del mundo, a años luz del siguiente, y lo comparas con Thuram o Chigrinski...

En fin...

taillon dijo...

No intentes hablar de futbol en este blog, Junior.
Y menos con cule1899. Lo has clavado en tu segundo parrafo.
Ves al de confiesa.


Este que se quede para variedades y trolear. xDxDxD

Anónimo dijo...

Ah, y como señala Fabrizio en el 24 Subotic es otra joyita, pero insisto: quien saca el balón de cine es el amigo Hummels.

Por cierto, Ispiriux, créeme que te rebatí sin querer menospreciarte. Un saludo.

Por último: estoy de acuerdo con Wingate. Estamos obteniendo buenos resultados, pero nos falta mucho todavía en cuanto a conjunción de equipo y, sobre todo, velocidad de balón.

En cuanto a los títulos, ocho puntos de diferencia después de haber disputado ocho partidos de liga (y sin centrales) es un potosí.

ispiriux dijo...

hola junior. no hubo menosprecio. otro abrazo para tí.

coincido con vosotros.
subotic me gusta más que hummels. es más contundente y tambien saca bien la bola.

pero antes de gastar entre 30-40 mill por un central, daría cancha al joven Bartra que me causó una excelente impresión.

y es verdad, no haber perdido ningún partido sin practicamente centrales tiene muchísimo mérito y cabe atribuirselo a TV y a la calidad y entrega de nuestros cabrones.

Mortatadelo dijo...

Ya lo he hecho en el yoya, y ahora lo hago aquí en tu casa...felicidades cule1899, you knows

XYZ dijo...

Culé
Leer tu análisis dá una cierta tranquilidad. Es verdad que nos olvidamos que toda la defensa titular está, por diferentes motivos, de baja.
Igualmente, leí hoy esto, webeando por Brasil:
No Brasil, dirigente do Barça vê jogo e teria interesse em gremista
Y en relación al arquero? Pregunto porque siempre asocio los buenos números de Valdés justamente al sistema defensivo culé, que es muy bueno cuando la máquina funciona bien. Pero así como Alves, ultimamente el 1 del equipo tuvo errores peligrosos.
Creo que allí también hay cosas que ajustar.

Y en la delantera, todo indica que tarde o temprano, Neymar estará allí al lado de Leo... Ojalá la "gran jugada" de Rosell le salga bien; que no sea otro Alexis, que a mí, definitivamente, no me cierra por ningún lado. El Kun... estaba tan a tiro...

Buenas tardes noches a todos!

cule1899 dijo...

Je, family ... No os lo váis a creer, pero podéis leer el Yoya para confirmar lo que voy a decir ahora u ya os lo confirmará Ispi.
De hecho, el cruyffista optimista me felicita por eso :):)

Esta mañana he puesto allí que Neymar estaba fichado. Viendo la última memoria del Barça, hay un pago hecho de 10 millones de euros y un compromiso de pago hasta 40 millones por un jugador (no pone el nombre, pero ya se sabe ...)

Y un yoyero me ha pedido el enlace y se lo he puesto ...

Y ... resulta que alguien del Sport ha leído el Yoya ... y ... ha sacado la noticia, poniendo como fuente el propio Yoya y ... RAC1, Sport, el As ...

Jajajajaja.

Menuda pandilla de inútiles que existe en los medios.

Si Neymar viene antes por el pollo que se ha montado, la culpa sera de cule1899 ... como siempre.
Aunque esta vez será verdad :):)

ispiriux dijo...

lo confirmo, lo confirmo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD


XYZ dijo...

:)

El año que viene el Santos no estará en Libertadores. Lo único que puede impedir que neymar esté ya ya en el Barça, es la agenda publicitária de la copa & personal. Lo veo más en las propagandas y en la selección, que defendiendo su equipo.
Equipo que con él en campo, está jugando muy mal, imaginen sin él.

XYZ dijo...

Culé, hace unos días alguien creo que aquí comentó eso del balance del barça... eras tú?
:)
El Sport debería colocar la fuente real... "Culé 1899" kkkkkkkkkkkk

ispiriux dijo...

Hola Anita:
Lo bueno del asunto es que el dato que nos ha facilitado cule y del que luego se ha hecho eco el Sport, es que está en la memoria del FCB de la temporada pasada y al alcance de todo el mundo que quiera leerlo y analizarlo, cosa que no ha hecho ningún periodista.

son unos inútiles.

bafumet dijo...

El que sabe, sabe. Felicidades a culé,,, y palos a los periodistas de los medios, o mejor dicho, a los directores que ni hacen dar una ojeada a los presupuestos de un club

cule1899 dijo...

a kind9: ahora estoy en modo Xavi a nivel de independencia :)

wingate11: Song vino a sustituir a Keita. Si Keita hubiera renovado, no venía.
Y puede jugar en dos posiciones costando 15 kilos
Nada que ver con pagar 40 kilos por un central.

2 - Olvídate de comparativas con el Barça de Pep. Ese fútbol, el mejor de la historia, no volverá. Paso de los años y sistema más estudiado.

leuthen12: cobardica :)

Fabrizio24: sí, Subotic me gusta más que Hummels para el Barça, pero su precio sigue siendo prohibitivo.
Pagar 35-40 millones por un central es una absoluta barbaridad teniendo a Puyol, Pique, Bartra y Mascherano, con el posible refuerzo de Abidal.

taillon29: llámame "el hombre que trajo a Neymar anticipadamente" a partir de ahora :)

Junior30: sí que vi a Hummels. Por ejemplo, contra Italia en el Mundial. Para el Barça es mejor Subotic o, ya puesto, Thiago Silva.
Es una cuestión de precio.

Anita33: Valdés no está bien, Anita, pero sigue siendo el mejor portero del mundo para el Barça.
Supongo que todavía le pesa el error del partido de ida de la Supercopa.

Ya irá cogiendo la forma ... como otros ...

XYZ dijo...

Son unos inútiles sí, Ispi.
No saben analizar datos ni interpretarlos.
Por otro lado, en medios que hacen photoshop en fotos o vídeos sistemáticamente y pueden votar para elegir al mejor jugador FIFA... No sé, en un mundo ideal, ese tipo de prensa sería banida de cualquier cosa que requiera seriedad...


cule1899 dijo...

Sí, Anita, ya lo puse aquí hace un tiempo.
Y de hecho, también ya lo había comentado allí, en el Yoya.

El Yoya, Anita, posiblemente es el blog culé más grande que existe, o al menos, que conozco.
En los días de partido, sólo durante el partido, a veces tienen más de 500 comentarios.

Por eso el Sport lo habrá leído.

Por aquí no es conocido porque está lleno de independentistas y casi todos de izquierdas. (Para ti sería el paraíso ... jejejeje).
Como yo soy de CiU y votante de Rosell, me dan una caña brutal ... es decir, estoy en mi salsa :):)

El enlace está en nuestro blog desde hace tiempo, en Otros blogs de interés.

ispiriux dijo...

gol del Barça B, Deulofeu.
deulofeu es el puto amo.

hay tal calidad en el B, que será una lástima que muchos no puedan llegar.

hay almenos 6 chicos para jugar en el 1er equipo:
deulofeu, grimaldo, rafinha, sergi roberto, dongou...

si quereis verlo:
http://www.rojadirecta.me/goto/zonasports.me/canal-1.php

XYZ dijo...

Gracias por explicarme el contexto, culé!
Leía que hablaban del Yoya, pero ni idea me hacía de lo que era.
Mientras tenemos gente buena en el B, al RM se le lesiona Khedira... y van...

XYZ dijo...

Ahora también lo dice el Mundo Deportivo

http://www.mundodeportivo.com/20121026/fc-barcelona/neymar-fichaje-barca-prueba-memorias_54353528429.html

Veremos este finde los diários de aqui, que repercuten... ;)

XYZ dijo...

ya hay repercusiones...
http://esportes.terra.com.br/noticias/0,,OI6258193-EI2016,00-Jornal+mostra+documento+que+indicaria+negociacao+do+Barca+por+Neymar.html

cule1899 dijo...

SPORT.es | 26.10.2012 | 18:02h

La relación entre Neymar y el FC Barcelona se lleva especulando desde hace mucho tiempo, tanto desde Brasil como en Barcelona, y la prueba que reafirma el compromiso entre el Barça y el Santos estaba más cerca de lo que pensabámos. Lleva publicada en la página número 178 de la Memoria Anual del FC Barcelona 2011-12, que se hizo pública a los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria y publicada en la web del FC Barcelona. Así lo han descubierto y lo han publicado en Twitter @barcastuff y Diarioyoya.com.

ispiriux dijo...

bueno cierro el chiringuito.
voy a ver a la Dra Temperance Bones (una serie) que está más buenas que todos nosotros juntos, exceptuando a Anita, Kind, Kalamar y centímetros que son unas disosas.

hasta mañana.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, como te sienta ser un reportero de rrrrabiosa actualidad en la caverna?

http://www.as.com/futbol/articulo/caso-neymar-barca-habria-pagado/20121026dasdasftb_57/Tes

JAJAJAJAJA

gahuxu dijo...


Te dan caña culé? Habrá que echarle un vistazo!

Hoy suscribo todo el artículo sobre la defensa. Ahí es fácil ponerse de acuerdo, en la media y la delantera cada uno tiene sus filias y sus fobias.

Aunque por otra parte no hubiera estado mal el fichaje de Thiago Silva, pero entre que estamos tiesos y los petrodólares de los jeques era un imposible. Pienso que Silva sí se hubiera adaptado, gran central y además no la toca mal, como buen brasileño.

ispiriux dijo...

ultima hora:

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121026/54353526703/roses-buque-armada-aborda-pesqueros-no-llevar-bandera-espanola.html


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

¿porqué no hacen lo mismo en Gibraltar?

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!

Acabo de llegar, dispuesta a felicitar a Culé por su perspicacia, y ya lo sabéis todos... !!!

Esta noche es tema en el programa deportivo de Rac1 ;-))))

Por cierto Culé, ya q hablamos de profecías, a ver q te parece ésta:

TRES PROFECIES

Carrillo va dir que Catalunya seria independent, però que ell no ho veuria.

Trias Fargas va dir que Catalunya seria independent quan ens acabessin
d'asfixiar financerament i la gent se n’adonés.

Josep Trueta, va dir que Catalunya seria independent quan el Nou Camp
clamés independència.

Bé: Carrillo és mort, estem asfixiats financerament, i el Nou Camp ha parlat:

PER TANT, ARA JA PODEM SER INDEPENDENTS!

Hoy dormirás feliz!!! ;-))))

Tengo dos minutillos, a ver si me pongo al dia!!!

cule1899 dijo...

Os pongo la secuencia ... La verdad es que hace gracia :)

google busca la verdad
12:28, 26/10/2012
Neymar tiene que estar superatadísimo porque de lo contrario la directiva se estaría haciendo el harakiri para la reelección.

cule1899
12:49, 26/10/2012
Pero ... ¿qué no habéis leido la última memoria del Barça?
Si allí sale oficialmente que Neymar está fichado.
Sólo falta su nombre ...

Hiei
12:51, 26/10/2012
¡Wow! ¿Puede ser más preciso en esa jugosa información?

Zephyr
12:57, 26/10/2012
Perdón por la alineación, está copiado de la memoria 2011/2012 del Barça:

"A 30 de juny de 2012 el Club té compromisos ferms de compra a llarg termini per import de 40.000 milers d’euros. En relació amb aquest compromís, el Club ha pagat durant
aquest exercici la quantitat de 10.000 milers d’euros, que han estat registrats al capítol de bestretes de l’“Immobilitzat intangible esportiu” a 30 de juny de 2012"

cule1899
13:03, 26/10/2012
Gracias, Zephyr. Así me ahorro buscarlo

No dice Neymar, pero poco le falta.
Vale 40 kilos, venga cuando venga, y mientras viene, el Barça va pagando 10 millones año

Pagados 10 millones temporada 2011/12
Otros 10 2012/13
Otros 10 2013/14
y los últimos 10 la 2014/2015, que es teóricamente la temporada que tenía que venir, después del Mundial de Brasil.

Por eso nadie lo puede fichar. Hay una multa por el doble del contrato si lo ficha otro equipo (80 kilos).
Y por eso el Barça tiene que pagar 40 kilos, venga cuando venga.

Recordad que este contrato fue firmado cuando el Madrid pagaba 54 kilos cash por Neymar. Uséase, 14 kilos menos y en cómodos plazos.
Para que luego digáis de Rosell

el noi de bruges detectando malbasalunistas
13:10, 26/10/2012 :
hay enlace a esta memoria?

cule1899
13:12, 26/10/2012
La propia web del Barça

http://www.fcbarcelona.es/club.....oria-anual

Recuerdo que está entre las páginas 170-180. Es 170 y pico, pero no recuerdo el pico.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!
Gracias Ispi!!!

Aunq la Dra. es muy guapa!! Y el chicarrón q está con ella, tampoco está mal, mejorando lo presente, por supuesto!!!
;-)))))

A ver si consigo hacerme con el mando y cambiar Thalassa por Bones!!

(Anita, Thalassa es un programa minoritario de reportajes tomando el mar como referencia. Algunos son muy interesantes!! ;-))

Patrick Bateman dijo...

@Culé
Hace semanas que ya habías comentado lo de Neymar y hoy se te concede la EXCLUSIVA.
Cómo está el periodismo,xD.
Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

@Culé
Está en este blog hace semanas lo mismo o parecido.O estoy loco,o lo comentaste y lo estuvimos hablando.Bueno,loco estoy igualmente,xD.

Leuthen dijo...

Cule1899 autor de scoops. Como si no tuvieras el ego bastante subido ya. :)))))))

Enhorabuena; ahora sólo falta que desde el Barça comenten la noticia y confirmen el fichaje.

"Cule el hombre que trajo a Neymar".

Leuthen dijo...

Efectivamente, Patrick, nosotros lo leimos primero. :)

A Kind of Magic dijo...

Ispi,
lamento decepcionarte, pero es obligatorio llevar la bandera española bien visible. ;-)))
Normalmente es la patrullera de la guardia civil la q se encarga de poner los multazos. Además, llevan aparatos a bordo para controlar si las embarcaciones están al día en cuanto a seguro, etc.... lo q sí paran también, y el multazo tb es gordo, para revisar q no haya caducado la pirotecnia (las bengalas de salvamento, etc...).
Cualquier excusa es buena para multar. Y lo q sucede es q con el sol, el agua y el salitre, las banderas se deterioran y quedan irreconocibles, momento q aprovechan para sancionar.... y recaudar!!! ;-))

Hace años, y va en serio, no es ninguna broma: Un guardia civil nos explicó q no podían salir apenas porq no había dinero para la gasolina....
Habrán aprovechado la presencia del buque por la zona para ahorrar el combustible de la patrullera!!!

cule1899 dijo...

gahuxu: sí que me dan caña, sí.

Creo que ya lo he probado todo:

- estar en un blog madridista llenos de fascistoides, teniendo follones por culé y por nacionalista

- venir aquí con amigos culés, pero tener follones y abandonos en serie (perfectamente coordinados) por nacionalista con algunos españolistas culés.

- estar en un blog culé lleno de nacionalistas catalanes, pero como son de izquierdas la mayoría, me dan caña por derechista y por "tribunero-Rosellista"

Creo que ya tengo el completo.

Si me falta algo, me avisáis :):)

A Kind of Magic dijo...

Va Culé,...
que a ti te va la caña!!!
Si no, te aburres!!! ;-)))

cule1899 dijo...

Ya lo había comentado aquí, Patrick.
No sueñas, no ...
Sigo alucinando que nadie del mundo del fútbol se diera cuenta ...

leuthen: y espera ... que estoy seguro que el destino (ya sabes que Heráclito conmigo se porta muy bien) me reserva alguna "misión especial" para nuestra futura liberación como país :):)

Jejejeje. Ya tienes razón, ya. El menda no tiene muchos problemas de falta de autoestima, no. Y sólo falta esto :):):)

Good night, family. Me voy de copichuelas ...

cule1899 dijo...

akind62: por supuesto :):):):)

Bona nit, kind ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Neymar acaba contrato en el 2014...no?

Porque se pagan 40 kilos pues?

bafumet dijo...

Culé; Hay que entrar en temas más locales. Entra en la web de la cilla vella dels xiquets de Valls y di que eres de la Jove.

Riete del cainismo que puedas conocer

A Kind of Magic dijo...

Bona nit culé!!

Si bebes,... no conduscas!!! ;-)))

Leuthen dijo...

Bafumet

¿De cuál eres tú, si se puede decir?

taillon dijo...

Yo si fuera Oscar estaría acojonado por si Neymar no acaba fichando por el Barca...

Las ostias que iban a caer podían ser siderales.

No habría suficientes palomitas en este mundo... xDxDxD

gahuxu dijo...


Culé solo te falta que te entrevisten en la Rosellista Rac1.

Esta noche la pongo por si acaso :))

taillon dijo...

Aunque bueno, le echaría la culpa a Heraclito y donde dije digo digo Diego... anda que no lo he visto veces.

gahuxu dijo...


taillon, o también si ficha u luego es un fiasco.. :)))

gahuxu dijo...


Sí, diría que intentó frenar el fichaje haciéndolo público!!!!!!

bafumet dijo...

Leuthen: Yo soy de los de Vilafranca del Penedés. Pero en un tiempo por trabajo iba a una escuela de Valls a montar un laboratorio... y tenian dos conserjes: Uno había sido "cap de colla" (jefe, digamos) de la Vella y el otro de la jove. Antea de entrar más valía saber como había ido la jornada... y no encontrarlos a los dos juntos, ya que te querían hacer definir.
De todas maneras, admito que solo sigo los castells por TV. Con el balonmano me sobro...

XYZ dijo...

Bona nit a todos!

Anónimo dijo...

Por cierto, Bafumet... ¿hay algo de cierto en el rumor de que Karabatic podría acabar en el Barça, o es un bulo de algún periolisto?

bafumet dijo...

Para que te hagas una idea, el origen de las dos collas esta en las guerras carlistas. Cada bando formó la suya. Solo en una ocasión, y durante un año, las colles se fusionaron. Fué hace unos 20 - 25 años.

bafumet dijo...

se oye, junior... pero no me consta ninguna confirmación. La próxima semana igual se algo seguro

Leuthen dijo...

Bafumet 74

Ok.

Es que el otro día lei que la Jove había cargado un 4 de 9 net y era por ver si te había picado.

:))))

bafumet dijo...

En el concurso ganó Vilafranca con un 4 de nou net, creo que un tres de nou con pilar y un dos de vuit net. Im-presionante (para el que le gusten los castells, claro)

Leuthen dijo...

¿En Santa Úrsula?. Creía que en la Plaça del Blat sólo actuaban las de Valls.

Tengo que estudiar más.

Pd. Como te dije me impresionaron los vídeos que colgaste, así que he estado leyendo un poco y viendo vídeos.

Leuthen dijo...

Te refieres al concurso de Tarragona, que es de donde eran los videos que colgaste.

Yo hablaba del domingo pasado en Valls.

bafumet dijo...

No, leuthen, yo hablaba del concurso. Si te interesas por el tema, hay una colla que no va a los concursos: Los Minyons de Terrassa. Una colla peculiar: Precursores de la aplicación de la informàtica al mundo casteller, los primeros en poner mujeres en los castells, y la primera colla fuera del campo de Tarragona de cierto relieve, o sea la primera colla con gran cantidad de inmigrantes de otras partes de España. Y de paso, la primera en hacer un castillo de 10 pisos :)

bafumet dijo...

Te dejos algunos de os castells más impresionantes de la historia. Yo he estado en directo en el pilar de vuit y te juro que acojona solo de verlo desde abajo...



https://www.youtube.com/watch?v=022VlLoWaBc

https://www.youtube.com/watch?v=zgba3y4VenY&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=jHmd2G39VzU&feature=related

Mortatadelo dijo...

61, no tio, te queda un rollo con la belen esteban...entonces si. :)

Los mejores serán siempre els minyons de Terrassa, y pum!!

bafumet dijo...

No, cruyffista :) Demasiado estirados los minyons... Amunt Vilafranca!!

Mortatadelo dijo...

86, descarregar un 3 de 10 amb flore i manilles, y entonces hablamos :))

Ahora en serio, me fascina el mundo casteller, aunque no lo siga mucho últimamente.
A los minyons les debo la afición por este arte y aunque ahora los de vilafranca sois el number one, nunca les abandonaré.
Agrias polémicas, preveo :):)

bafumet dijo...

Descargar un tres de deu es yn gran merito... casi tanto como cargar un 2 de 9 con folre :)-
Pero sin polémicas, cruyffista. Gran colla Terrassa, su innovación y sobre todo la entrada de chicas en el mundo casteller ha permitodo esta segunda edad de oro.

Mortatadelo dijo...

88, por supuesto, tan solo bromeaba.

bafumet dijo...

Sobre tu 85, cruyffista... Culé con Belén Esteban... Tendría lo suyo, si :)

colchons club dijo...

Buenos dias.
Si Neymar esta fichado, a que esperan para traerlo?
La p....utada, es que tenia alguna esperanza de ver a Messi jugando con el Kun. Eso hubiera sido la leche!!!!
Imaginad a esos dos enanos juntos.....

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Buenos días,
Colchons, te acabas de ganar el corazón de Anita!!
Ya hace mucho tiempo q ella lo va diciendo!!
;-))

A Kind of Magic dijo...

me refiero a lo del Kun:
siempre insiste en q él y Messi formarían un equipo letal!!!
Un saludo

cule1899 dijo...

En el 54 digo de Neymar"

"Vale 40 kilos, venga cuando venga, y mientras viene, el Barça va pagando 10 millones año
Pagados 10 millones temporada 2011/12
Otros 10 2012/13
Otros 10 2013/14
y los últimos 10 la 2014/2015, que es teóricamente la temporada que tenía que venir, después del Mundial de Brasil.
Por eso nadie lo puede fichar. Hay una multa por el doble del contrato si lo ficha otro equipo (80 kilos).
Y por eso el Barça tiene que pagar 40 kilos, venga cuando venga."

40 kilos, venga cuando venga, porque es un fichaje hecho en el 2011 por el que, venga cuando venga hasta un máximo de 2014, el Barça paga 40 kilos.

Unos cuantos posts más abajo, el horchatero que liga en pueblos de mala muerte, haciendo honor a su gran perspicia, comprensión y visión global dice


PERILL dijo...
65
¿Neymar acaba contrato en el 2014...no?
¿Porque se pagan 40 kilos pues?

Taillon ... Menos mal que es hijo de papá, porque si no, cualquiera le coloca :):):):)

cule1899 dijo...

Cabrones ... Con Belén Esteban :(:(

colchons, kind: siempre me había quedado la duda de porque el Barça nunca ha ido realmente por Kun Agüero.
Ahora ya lo tengo claro ... Con Neymar fichado, Kun, Neymar y Messi ... hubieran necesitado 2 balones y medio :):):)

A Kind of Magic dijo...

Culé,
tampoco te pases... es q le subió la horchata a la cabeza y andaba un pelín despistado!!
;-))

A Kind of Magic dijo...

Bueno Culé,...
siempre te queda Ana Obregón o Carmen de Mairena... ;-)))

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
dos balones y medio...

Pobre Cr7, entonces sí q su tristeza sería incurable!!!
;-))

colchons club dijo...

Es que soy de los que piensan, que el Madrid fue por Kun, porque no queria ni a tiros, que esos dos se juntaran.
Sabiendo de su gran amistad, ( la de Leo y Aguero), estaban seguros de que habia muchas posibilidades de que acabaran jugando los dos en el Barcelona.
Hubiera sido letal para ellos.
Echadle la culpa a Zubi, que segun mis noticias, fue el culpable de que esto no se llevara a cabo.

cule1899 dijo...

kind: joder, Carmen de Mairena ... Esta me la guardo. Algún día te enviaré con Joe Rigoli :)

colchons: creo que el principal defendestrador de Kun fue Pep ... y no por el Kun, sino porque no quería bajo ningún concepto a Maradona en el entorno culé.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
bueno Culé, al menos no me has enviado ni con el cuñaoooo, el risitas, o aquel q hacía de mosca...
;-)))))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Tanto hablar que cule1899 no es de izquierdas y al final cae siempre en los mismos topicos.

Todos somos hijos de papa cule1899, solo que el mio no es un pordiosero:):), yo soy como Enrique Iglesias, trabajo por vocacion, otros porque no lees queda mas remedio.

colchons club dijo...

Joe rigoli?
Quien es ese? Me suena que te cagas.

bafumet dijo...

Colchons... que joven eres, juer.
Yoooooooooooooo sigooooooooo!!

bafumet dijo...

Y digo joven porque aquí una parte importante ronda los 40- 50, excepto las chicas, que estan todas en unos esplendorosos 23-25

El Caquita Perill 75 dijo...

Si Neymar termina contrato en el 2014, en vez de pagarle 40 kilos al Santos, no hubiese sido mas facil darle 10 bajo mano al jugador y convencerle de que aguantase en el Santos, para asi venir libre con una mayor ficha?

Espero haberme explicado bien esta vez...

cule1899 dijo...

Perill: el Santos lo hubiera traspasado al Madrid por 54, en ese caso ... y en ese momento. Verano 2011.

Y sólo el 15% de la comisión de Neymar ya está por encima de la diferencia de ficha que pueda tener.

Me parece la mejor gestión de Rosell hasta la fecha. Conseguir ficharle por 14 kilos menos y conseguir pagarlo a plazos y quedártelo para cuando más te interese.

Teniendo en cuenta que por cualquier despejabalones del centro de la defensa ya te piden esos 40 kilos a tocateja ... por edad, proyección, calidad y marketing ... me parece un fichaje muy bueno.

Luego veremos si es un pufo o no. Pero si finalmente no rinde, es fácil traspasarlo prácticamente por lo mismo.

taillon dijo...

Joer¡¡¡

Si cule1899 es famoso... media España se pregunta quien es ese enfermo mental que se lee de pe a pa las memorias del Barca.


Oye.. de verdad soy el único de por aquí al que le acojona un poquito el prendas este??

taillon dijo...

Donde lo borda es en el SPORT.

Un tal Masnau, justito debajo del Casanovas nada menos, dice lo siguiente:

lbert Masnou | 27.10.2012 | 04:05h
"El fichaje. ¿Transparencia? ¡Vaya si hay transparencia en el FC Barcelona! La demostración más clara de que el funcionamiento de la junta directiva es ejemplar es un detalle que alguien descubrió en medio de la farragosa memoria entregada por la directiva a los compromisarios en la pasada Asamblea.

Ha pasado más de un mes (22 de septiembre) y ha sido ahora cuando se descubre que en la página 178 (la memoria consta de 210 páginas) había dos líneas, solo 55 palabras, que demuestran que el Barcelona tiene presupuestado e incluso ha pagado parte del fichaje de Neymar para la próxima temporada, tal y como informó en su día este periódico."

Acojonante, ese alguien eres tu. Hasta a estos sin sustancias, que no tienen ni puta idea, les alucina que alguien por amor al arte se entere del percal...


xDxDxDxDxD


taillon dijo...

Me encanta esta frase:

"y ha sido ahora cuando se descubre que en la página 178 (la memoria consta de 210 páginas) había dos líneas, solo 55 palabras,"

Es que el tío lo flipa en colores... ¡¡55 palabras en 210 paginas¡¡¡¡¡ WTF¡¡¡¡¡¡ EXISTE ALGUIEN ASI??????

taillon dijo...

Ufff, demasié...

Entre esto y el cazador de abuelitas de Radiquero demasiado estres para uno de pueblo como yo...

cule1899 dijo...

Jajajaja, taillon.
Para tu tranquilidad, yo no fui el primero y tampoco me lei toda la memoria.

Y no te metas con leuthen. Pobre, él sí que se las lee y esto se le escapó :)

Leuthen dijo...

Que mala leche tienes Culé. :))))

Pero oigan, lo que es justo es justo. Yo también he leido la memoria, aunque no entera, y efectivamente, esto se me escapó.

Snif, he perdido mis 15 minutos de fama.

taillon dijo...

Tu quoque, Leuthen??

LOCOS¡¡¡¡¡¡ ESTAIS TODOS LOCOS¡¡¡¡¡

taillon dijo...

Ahora vendrá Hermanus diciendo que el se la leyó mientras hacía pilates... PERILL mientras practicaba sexo... con Avlas. xDxDxD

Leuthen dijo...

Taillon

Yo me he leido también la del Madrid. :)))

cule1899 dijo...

Bueno, entre esto o ir a correr mientras está nevando ... que quieres que te diga :):)

cule1899 dijo...

Perill, en Garrulolandia:

"Oye, este año me tiro a 10, pero me comprometo a tirarme a 40 antes de 2014. Pero en función de mi picha brava, igual llego a las 40 antes ..."

A ver si así, en lenguaje que pueda entender, comprende que el Barça se ha comprometido a pagar 40 ... aunque a día de hoy sólo ha pagado 10 ... y tendrá que pagar 40 caso de que lo incorpore antes :)

taillon dijo...

Suponiendo (que es mucho suponer) que no sufra ningún gatillazo... no se si me explico... ¿que pasa si Neymar se lesiona de gravedad o sufre un bajón o estancamiento, ya que no es ninguna maravilla?

Hermanus dijo...

Taillon,

for your info only : yo ya sabía ( yoya ) que Neymar estaba fichado sin necesidad de leer las memorias ( prefiero hacer pilates ). Lo que no sabía era que en Huesca ( o Osca ) había un pueblo que se llamara Radiquero donde hacían nada más y nada menos que quesos de cabra. Supongo que allí te la deben dar con queso, si no que se lo pregunten a Perill... Ahora ya sé cual es su estandard de ligue... HQJ !!!!

Lo del Inglés...mejor déjalo correr. Hace tiempo que dejé las heroicidades...

Leuthen dijo...

Taillon 119

Esa es una buena pregunta. Otra cuestión a tener en cuenta sobre la operación es que el compromiso de compra en cuestión (los 40 MM) comprende el fijo y sólo el fijo de la operación. Si hubiera variables en la misma (por muy fáciles de conseguir que fueran) no aparecerían reseñados.

cule1899 dijo...

leuthen: te veo flojo en el tema memorias ultimamente. Mira que leer la memoria y escapársete esto :):)

Por otro lado, los 40 kilos incluyen también los variables. No puedes contabilizar sólo el fijo y no los posibles variables, porque el variable es un compromiso de pago.
Otra cosa serían variables "extraoficiales", que no pondría la mano en el fuego que no existan ... ni que existen obligatoriamente.

Toma el ejemplo en la misma memoria de Alexis y de Cesc, en el que precisamente sale que el Barça tiene unos compromisos de pago hasta una cantidad máxima, que se va reduciendo ejercicio a ejercicio en función del fijo amortizado, del variable efectivamente pagado y del que ya no se pagará, porque todo deja de ser un "compromiso de pago".

Desde "mediciones leuthen" que no levantas cabeza :):)

Anónimo dijo...

Qué bueno!
El nick confiesa cuelga un hilo en su blog 6 horas más tarde que el nick cule1899 en este blog, y lleva un ritmo de posts superior:

en estos momentos, confiesa 72 posts, y cule1899 122 posts. (¡¡con 6 horas de ventaja!!)

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/el-gol-de-alexis.html

Hermanus dijo...

Me parece que hoy vamos a sufrir...
Soy el único con esa sensación ??
Sin Masche, sin Puyi, sin Piqué, sin Abidal, sin Messi...

Anónimo dijo...

Y si además del número de posts nos fijamos en la calidad del hilo escrito, no hay color... ganador, por KO técnico, ¡¡¡Don Confiesa!!!

ispiriux dijo...

no, no vamos a sufrir, hermanus, hombre de poca fe.
vamos a ganar.
tenemos a bartra.

por cierto, saluda muy afectuosamente de mi parte a tu esposa.


y prodígate más home.

El Caquita Perill 75 dijo...

A ver cule1899, si yo la jugada de rosell la entiendo perfectamente, mis dudas estaban en que ya que tenia que venir en el 2014/15, porque no era quizas mas provechoso ya que tenias la voluntad del jugador de tu lado, pagarle 10 kilos bajo mano y esperar a que quedase libre.

Una especie de "Figo" pero indoloro:):)

"Perill: el Santos lo hubiera traspasado al Madrid por 54, en ese caso ... y en ese momento. Verano 2011"

Lo hubiera traspasado con su consentimiento, no?, quiero decir que el tambien tendria algo que decir...

"Y sólo el 15% de la comisión de Neymar ya está por encima de la diferencia de ficha que pueda tener"

Neymar se llevaba el 15% del traspaso???? Eso no lo sabia, deberiamos haber ofrecido 20 bajo mano en vez de 10...jejejej

Ojo, no digo que Rosell no lo haya hecho bien, creo que ha sido una muy buena jugada, solo que si al final el chaval no juega hasta 2015, que es cuando queda libre, al igual habia otras maneras, al igual, de pagar menos si cabe.

Hermanus dijo...

Ispiriux,
gracias por tus saludos.
Tu post donde argumentabas que el vasco medio se siente más identificado con lo español que con lo catalán, totalmente de acuerdo.

Pienso que vamos a sufrir esta noche. Para mi sufrir es ganar por menos de dos goles de diferencia...

ispiriux dijo...

entonces, es posible que suframos un poco.


jajajaj

cule1899 dijo...

¿Sin Messi, hermanus?

Lo de la defensa. Pues hasta que se curen ...

El Caquita Perill 75 dijo...

El Swansea le esta dando un meneo, en juego, que no en goles, al city en su campo.

le han podido meter dos facil

shitty no, manchester fucking shitty

rincewindcat dijo...

Los diarios citan el diarioyoya, pero el primer sitio donde se dijo fue este... Justicia!

Hermanus dijo...

Messi descansará hoy cule.

Anónimo dijo...

Los cojones va a descansar Messi... Cuando se meta en la cama descansará, no me jodáis.

Patrick Bateman dijo...

Qué sinvergüenza es Undiano Mallenco.
Cómo protege los fondos de inversión de Mendes con Lendoiro.Es el peor sicario del Mal de todos.
Y el hermano paseándose por el palco del Bernabeú con las zapatillas de andar por casa.
No expulsa al del Depor y expulsa al del Celta.
Y la semana pasada,Ander fuera por hacer lo mismo que Higuaín en Sevilla y saca amarilla.

Anónimo dijo...

Adriano y Song centrales... Bartra suplente.

Aunque ganemos... ¿qué he hecho yo para merecer ésto? Joder, es que en vez de partidos de fútbol planteamos películas de Hitchcock...

Anónimo dijo...

Patrick: vi debutar a Undiano, como linier, en un pueblo perdido de Navarra, hace un montón de años.

Era muy bueno. Eso, unido a que no entonces no había árbitros navarros de nivel, le catapultó a Primera.

En cuanto le hicieron internacional, se convirtió en Ortiz de Mendívil II. De culo y cuesta abajo.

Lo malo es que le quedan muchos años para seguir jodiendo la manta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Que asco da ver un partido con comentaristas mejicanos

madridistas repugnantes hijos de puta

cule1899 dijo...

Vaya partido más soso, de momento.

bafumet dijo...

Bufff, que dia. No he visto nada de nada, pero he oido que juaban juntos Cesc y Xavi. Como se ha visto?

Tongo D´or dijo...

Partido soso

para soso el foro , pareceis la bancada triste de futboLERDOS si yo no estoy joder.

El partido mas completo hasta ahora.

Mi paisano Paco jemez es un suicida, pero bueno eso no quita que a sido el Barça el que se a sacudido la presion de un equipo que nos a apretado mucho arriba aunque sin crear ocasiones claras.

Partido muy serio bien solventado.

bafumet dijo...

Taillon: Balonmano_

Huesca 25 - Barça 30. No he visto tampoco el partido, pero ajustadito, ajustadito

Anónimo dijo...

Pues que me den veinte partidos tan sosos como éste, y que acaben así.

Y con un árbitro, no con un cabronazo, como en La Coruña.

Imperial Montoya. Muy bien Xavi y Çesc. Lo de Messi es preocupante: sólo ha hecho dos goles, je, je, je...

Hermanus dijo...

Junior,
yoya había dicho que Messi hoy descansaba...
Pero me equivoqué en lo de sufrir. Sólo en la primera parte.

Cholo dijo...

Gran partido del Barça. Sensacional Cesc y sensacional la actitud de estos maravillosos jugadores. Muy bien Vilanova.

Veo que la caza de brujas de la Casa Blanca no para, ahora van a por Toril. Pobre chico.

Hermanus dijo...

"Más lindo para el espectáculo si todos los equipos le intentarn jugar de tú a tú al Barça..."
Messi dixit right now taillon.

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Ves a sido llegar yo y animarse esto , tu te habrias metido con Xavi y dejas al personal aplatanao

Que le pasa al traductor, ahora su problema es la cantera?????

Veras el solar tan mono que queda cuando se vaya taillon...........LQDM y na mas qui disir......bueno si .....A11

Leuthen dijo...

Me parece que esto iguala el mejor arranque de liga del Barça en su historia. No está mal para un segundo entrenador. :))

cule1899 dijo...

Pues yo he visto a Xavi horroroso otra vez, adso :)

Y lastima que no haya marcado Alexis al final. Lo necesita.

PD: alucinado estoy con Adriano de central.

Leuthen dijo...

Cule 122

Joer Cule, antes de decir chorradas vuelve a leerte la memoria, hombre. Mira lo que dice sobre Alexis y Fábregas sólo dos parrafitos más arriba del de los 40 kilos de Neymar.

"Las altas más significativas del ejercicio corresponden a la adquisición de derechos federativos y primas por el fichaje de los jugadores de Primera división de fútbol Francesc Fàbregas Soler y Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, por un importe de 39.660 y 34.011 miles de euros respectivamente. Estos importes pueden verse incrementados en un futuro en función de las retribuciones variables contempladas en los contratos de adquisición de los derechos federativos, los cuales dependen básicamente del rendimiento deportivo del Club."

Me parece que está bien clarito; los variables se contabilizan después de producirse el hecho que los devenga. Y no generan un compromiso de pago hasta que se producen.

Pero es que lo de los 40 millones no tiene siquiera que ver con esto. Los 40 son un anticipo; un dinero que el Barça está adelantando del importe de la compra de un jugador, compra que no se ha producido todavía. Por eso lo único que se contabiliza es el dinero efectivamente pagado, y no se lleva al Inmovilizado intangible deportivo (que es donde están los derechos de los jugadores), sino a Inmovilizado en curso y anticipos (ver Balance pag. 168 de la memoria). O sea que los 40 son fijos por definición, y luego habrá o no habrá variable, pero desde luego en los 40 no está.

Anónimo dijo...

Pues gradúate la vista, Culé.

Lo que necesita Alexis es que lo manden fuera de las convocatorias. Un puto maula. Malo como la carne pescuecera.

Y que Dios le de salud al pelele Villa. La comparación con el chileno es grotesca.

Lo de Adriano es un poltergeist. No words...

cule1899 dijo...

Ya lo sé, leuthen :)
Era para darte una alegría, porque sabia que lo mirarías.

Te veía como Alexis y necesitabas un gol para animarte.

Jejejejeje

Junior: Xavi, gol aparte, flojisimo ha estado. Aunque hoy daba igual.

Good night, family

Leuthen dijo...

Bah, esto no son más que menudencias.

Lo que le ha alegrado al que suscribe el día es el 84 de Bafumet.

Cholo dijo...

Culé

Con todo el cariño, me empiezas a preocupar.

¿Es que no puedes disfrutar de tu New Age y dejar de dar el coñazo con el tema Xavi?
Ni se me ocurriría analizar los partidos en función de Xavi o de cualquier otro jugador. Pierdes toda objetividad, Cesc ha estado sublime y Xavi no ha estado mal, ni mucho menos. Te estás obsesionando.

Alégrate, collons, de los éxitos de nuestro Barça que esto no durará toda la vida. Con lo putas que las hemos pasado…

Bona nit

bafumet dijo...

Bon dia:

Ya he visto los resumenes. Muy bien creo, Cesc y Adriano. Y muy bien el Rayo, pero pocos encontraremos que salgan con este planteamiento.
Leuthen si te han gustado, hay más, pero hay mucha variedad... si quieres algo en especial me lo dices.

colchons club dijo...

Buenos dias.
Gran partido ayer. Fabregas imperial y Xavi digan lo que digan, para mi de lo mejor del Barcelona.
De Messi ya no digo nada. Pa que?.

bafumet dijo...

Bueno... pues coincido con colchon´s: Me había olvidado de Messi... pero que se puede decir ya?
Juer con el enano :)

Tongo D´or dijo...

Si Xavi a estado fatal , sobretodo la parte que a elegido mal y en vez de ponersela a cualquier otro se la a puesto a Cesc delante del portero para que la de al muñeco..... y no es la primera

El Caquita Perill 75 dijo...

A Xavi ayer yo le ve bien, pero vs un rayo partido y lanzado al ataque. Le vi mas vertical.

No nos olvidemos que alexis es una bestia y sera importante tenerle contra equipos tipo chelsea y madrid, donde las patadas vuelan y no hay amarillas.

colchons club dijo...

Xavi siempre es vertical. Lo que yo veo, es que cada vez recibe mas marcajes individuales y cada dia es mas dificil jugar como antes.
Los contrarios ya se lo saben y cierran con mucha gente detras del balon.
De ahi la grandeza de este fenomeno. Xaaaaaaaviiiiiiii! !!!!!!!!!!!!!!!! Y punto.

cule1899 dijo...

Pero si lo de Xavi ayer lo dije en broma ... Ayer estuvo bastante bien, principalmente la 2ª parte ... eso sí, a años luz del imperial Cesc.
Juer con los talibanes proXavi :):)

Alexis está agobiado, Perill, pero yo coincido contigo que es imprescindible para los grandes partidos de la temporada.
Villa ha regresado fino de cara a puerta (importante), pero contra el Bayern, Chelsea, etc. lo veo suplente de Alexis por lo que dices.

Eso sí ... Alguien tiene que hablar con Alexis y tranquilizarle. Si el gol que falla ayer (era el posible 0-6, sin importancia) lo falla yendo empatados, el mundo culé se lo come.

Para mi, no es nada más (y nada menos) que saber escoger cuando tiene que hacer la jugada individual y cuando combinar.
Pobre ... Casi siempre se equivoca ...

El tema mental es brutal en el fútbol.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Pues yo ayer ví muy bien a Xavi, la verdad.
Sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.
Cesc estuvo imperial.
Adrianp parace que le va pillando el tranquillo a lo de jugar de central y muy bien busquets también de central sacando la bola con criterio.

Montoya magnífico también en el lateral.

Villa ha regresado fino.

Alexis necesita ayuda para quitarse esa ansiedad que tiene.

Y TV sin ruido, sin prisa pero sin pausa está imprimiendo su personalidad al equipo, descubriendo facetas y nuevas versatilidades en jugadores que no juagan habitualmente en esas posiciones.

Muy bien de cara al futuro.

In Tito we trust.



Y en Can Sauron ahora le ha tocado la china al entrenador de mandril B.
El moucarra está on fire.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

colchons club dijo...

Entended mi postura sobre Xavi.
Si tuvierais que sufrir durante laaaargos años a los Gabi, Mario Suarez, Thiago,Cleber Santana, etc,etc.
Lo veis claro, no? . Pues eso :)

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, family ...

Publicar un comentario