miércoles, 24 de octubre de 2012

El fin de una época

La verdad es que el partido de ayer daba igual ganarlo que empatarlo. Mejor ganarlo, por supuesto, pero en el grupo chichinabo que nos ha tocado, el primer puesto está prácticamente asegurado.
Incluso un hipotético 2º puesto de grupo me preocupa poco, porque resulta que los dos últimos equipos que nos han eliminado en Champions ha sido con la vuelta en casa (Inter, Chelsea) y creo recordar que las dos últimas Champions las ganamos con cuartos y semifinales con partido de vuelta fuera.


Así que ayer, con la tranquilidad de ir a ver un partido no trascendente, me dediqué a fijarme "en otras cosas". Y una de ellas, fijarme especialmente en lo que hacía Xavi, tanto con balón como sin balón.
Y lo que vi es que a Xavi ... la exhibición de Cesc en A Coruña le ha "hundido" moralmente.
Nuestro querido Xavi (algunos no entienden nada ... que no quiera que juegue de titular no significa que no quiera a un símbolo de nuestro club o que no reconozca que tiene una de las mejores trayectorias como futbolista, así como ser el arquitecto del mejor Barça de todos los tiempos) tiene problemas con el Celtic de Glasgow ...

A su "pausa" de siempre (que en estos momentos ya empieza a provocar "run run" en el Camp Nou ... Ayer pasó por 1ª vez y no es casualidad que sea justo después de A Coruña), hay que añadirle su incapacidad manifiesta para la jugada individual.
Y el pobre Xavi, con casi 33 años y después de ver lo de Cesc, le dio por intentar alguna jugada individual para no repetir los tropecientos mil pases a derecha e izquierda sin resultado que llevaba haciendo todo el partido. Y el resultado ... bueno ... dejémoslo correr.

Estamos hablando de un jugador casi descansado (sólo jugo menos de media parte en A Coruña y para controlar) y estamos hablando de un jugador contra un equipo normalito como el Celtic ... que también tiene la lección aprendida: dejarle solo en medio campo y cortarle la linea de pase cuando se acerque al área. Con esto, más su actual lentitud (que también es consecuencia de una baja forma alarmante, ojo ... es lento, pero es que lo de estos días ya es demasiado ... tiene margen de mejora), se le desactiva.
Si tiene linea de pase, es mortal como siempre (por ejemplo, el 1er gol ... viene del único momento en que Xavi puede efectuar un pase "Xavi"), pero si no ... es que es incluso desesperante.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, estamos en el fin de una época, que de hecho ya empezó el año pasado. (No confundir con el fin de la New Age, que esa vendrá cuando Messi se nos acabe).
Se ha hecho mayor, se ha hecho más lento, se ha hecho muy previsible y, además, el sistema "Xavi" está megaestudiado (es que esto también influye ... son ya 4 años largos estudiando como frenar al mejor equipo de todos los tiempos ... y algún antídoto tenía que funcionar).

Y tenemos que proteger a Xavi para el futuro próximo. Si ... digo bien ... Protegerle.
Protegerle con más banquillo, protegerle entrando cuando los otros equipos estén más cansados, protegerle de la ira del público del Camp Nou ... que es terrible cuando un jugador empieza a estar en el punto de mira y sabe que hay otro mejor que no juega, protegerle del propio agobio que debe sentir Xavi al ver que ya no es el mismo ...
Y, sobre todo, protegerle de aquellos aficionados que no se dan cuenta que sus mejores años ya han pasado. Sobre todo, protegerle de estos ... que de tanto que le quieren, no le dejan ver sus actuales y evidentes carencias.

cule1899

174 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Cholo dijo...

Es una constante en el tontobarcelonismo no saber disfrutar.

Los 30 minutos primeros de Coruña magistrales. Muy preocupado estaría si todo el partido hubiesen jugado al mismo nivel. En octubre no se puede alcanzar la plenitud en el juego; y si esto sucede, el globo se deshincha en febrero. En este aspecto estoy muy confiado y muy tranquilo.

Leer lo que se lee de Xavi, y también de Pedro, ” Deu n’hi do. No me extraña, Kluivert y Saviola eran ídolos en el Nou Camp y esto ya lo puede explicar todo.

Del partido de ayer, la combinación que supuso el primer gol del Barça es una obra de museo.

Cuando Mascherano recupere la forma de los últimos años se terminaran los problemas defensivos, juegue quien juegue.

ispiriux dijo...

hola buenos días.
la verdad es que Xavi está en franca decadencia y ya solo debería salir a jugar para coger la pelota y aguantar el resultado.
Ayer ví un exceso de horizontalidad en el juego, sin aquella chispa que tenía hace unos meses.
Coincido con el último párrafo del post.

ropalo dijo...

cule: Sabes que no soy tan "alarmista" como tú en el tema Xavi.

Y si, también percibí el terrible run run del Camp Nou cuando Xavi intentaba iniciar algo en 3/4. Pero recuerda, que es el mismo run run que oímos hace escasamente 3 semanas con Cesc.

Yo pienso que hay que aprovechar lo mejor de ambos. Y que a Xavi hay que empezar a dosificarlo un poco más.

Por lo demás, absolutamente de acuerdo en que la New Age nació, vive y morirá con el Messias.

Saludos,

bafumet dijo...

Bon dia:

La verdad es que cada vez que nos encontramos unequipo tan cerrado, tengo la impresión de ver atacar al barça de balonmano. Habra que buscar la manera de ganar profundidad y llegada, o el aburrimiento y el run run iran en aumento.

cule1899 dijo...

Cholo: yo no meto a Pedro en el tema. Creo que ese es avlas :)

ropalo: alarmista ... Pues tampoco se trata de eso. Yo simplemente voy pensando en cuartos y semis.
Pon en lugar del Celtic a uno de los equipos fuertes, con jugadores rápidos y peligrosos delante.

Y pon al de la "pausa" allí. Entonces sí que me alarmo, pero hasta entonces ...

Y lo del run run ... Xavi no lo había padecido nunca ese run run; al menos durante los últimos 5 años. No es lo mismo que Cesc, que por cierto, lo ha padecido por jugar fuera de su sitio desde que vino aquí.

Pero bueno ... Hay tiempo. Y me da que Tito, que al final es el que cuenta, lo tiene muy claro ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Y tenemos que proteger a Xavi para el futuro próximo. Si ... digo bien ... Protegerle.
Protegerle con más banquillo, protegerle entrando cuando los otros equipos estén más cansados, protegerle de la ira del público del Camp Nou ... que es terrible cuando un jugador empieza a estar en el punto de mira y sabe que hay otro mejor que no juega, protegerle del propio agobio que debe sentir Xavi al ver que ya no es el mismo ...
Y, sobre todo, protegerle de aquellos aficionados que no se dan cuenta que sus mejores años ya han pasado. Sobre todo, protegerle de estos ... que de tanto que le quieren, no le dejan ver sus actuales y evidentes carencias"

Desde el punto de vista futbolistico, este, es el mejor articulo que has escrito, con especial mencion al ultimo parrafo.

Felicidades, brillante.

Se lo voy a pasar a unos cuantos invidentes que conozco.

taillon dijo...

Que acertado el título... el fin de una época.


Solo con ver la foto de todos los clubes catalanes (excepto al del Hospitalet) junto a Mas, en lo que tiene pinta de ser la creación de la futura liga catalana, para darse cuenta de que la burra no va a poder dar mas leche... el Barca se va a hacer chiquitito chiqitito.

Pobres los del Español, han visto que no les iba a quedar de otra y tienen que hacer el paripé...


Totalmente de acuerdo con el señor administrador-jefesupremo del garito. Definitivamente estamos ante el fin de una época.

Os echaremos en falta. ;(

cule1899 dijo...

Faltaba el del Hospitalet, taillon :)

Ayer, cuando vi a los del Celtic (por cierto, muchos con banderas catalanas :):)), pensé que el Barça, en el futuro, con nuestra propia liga y sin Messi, puede convertirse en algo así.

Un equipo que ganará prácticamente todas sus ligas aburridas sin casi oposición (más o menos como el Madrid en la liga española, no vayas a pensar) ... y que convertirá la Champions en su competición de verdad.
En su fiesta. Como ellos ayer ... Los tíos hasta aplaudieron el gol de Iniesta.
Impresionante ...

Y en muchas ocasiones, no tendremos el mejor equipo ... ni mucho menos, salvo que se efectúe una liga Europea en breve o una Champions ampliada.

PD: y sí ... tienes razón. Hay un cisma importante entre los culés catalanes nacionalistas y los culés españoles no nacionalistas. Y que, con lógicas excepciones, va a ir a Más :)

De hecho, aquí el tema ya está solucionado.
Lo vi venir, intenté solucionarlo ... pero era imposible.

Los cules españolistas son antes españolistas que culés y los indepes somos antes catalanistas que culés.
Con mayor o menor tasa de moderación, pero básicamente es eso.

PDI: con los nacionalistas merengues es todo más sencillo. Al menos no disimulan. Jajajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo soy antes cule, que españolista

El EPRV tenia razon

bafumet dijo...

Taillon, yo te podría ya hablar de la jodienda a que está sometiendo el consejo sup de deportes a las federaciones catalanas, en todos los niveles. Federaciones que en muchos casos no son precisamente indepes... Pero van a conseguir convertirlas. Realmente es increible.

María C dijo...

Cule, no generalices, las cosas no son blancas o negras.
El barça del futuro que tú imaginas, nada tiene que ver con lo que yo creo que pasará. Un Barça jugando la liga de Cataluña y nada más.
¿ podré ver los partidos por Rojadirecta?;)))))

Lebowski dijo...

El que se ha nadizado hasta extremos insufribles es Alexis; y no creo que sea algo achacable a Xavi ni mucho menos. No está aportando nada de nada. Ha creado muchísimo más peligro Villa en los 4 ratos que ja jugado que él.

cule1899 dijo...

centimetros: siempre hay excepciones, como tu caso :)

Imagino ese Barça más pequeño porque Heráclito nos castigará después de habernos dado al mejor jugador de todos los tiempos :) ...

Y sí ... podrás ver los partidos por Rojadirecta :)

Perill: que va, hombre. Eres más español que la cabra de la legión :)
Pero siempre has sido sólo muy radical ... y no sectario. Esa es la clave ...

¿Y qué es lo que tenía razón EPRV?

María C dijo...

Lebowski
Alexis ayer me saco de mis casillas, falló un gol cantado y cometió la falta de la que vino el gol. Por cierto el cuarto en propia de la temporada.

A Kind of Magic dijo...

Centímetros, guapa,... y si no nos turnamos para invitarte!!!
;-)))

Culé, pues también me gustó mucho el artículo. Y un análisis acertado.
No se entienda como una crítica a Xavi, ni muchísimo menos. Pero buena parte de los éxitos de estos últimos años, han ido ligados a su rapidez.

Tiene 33 años, y lleva 5 a razón de 2 partidos por semana mínimo durante TODA LA TEMPORADA. Lo han jugado TODO, y lo han ganado CASI TODO. Es una brutalidad de partidos. Cuando han caído, ha sido, como mínimo en semis.
Han jugado más partidos q nadie. Además de 2 eurocopas y un mundial ganados. Más los amistosos chichinabo.

Jouer, es q lo normal es q se note el bajón. Puyol, corregidme si me equivoco, no corre tantos kilómetros.
ES de esperar q la afición sea capaz de entender q no se trata de "quemarlo" ni enfadarse, sino de reservarlo para los momentos más necesarios.
Es bueno q Tito haya entendido q había q cambiar el sistema. El de Guardiola ya estaba demasiado estudiado!!

María C dijo...

Me apunto!!!!:)))

A Kind of Magic dijo...

Cuando quieras!!!!
;-)))))

Kalamar dijo...

Hola a tod@s:

Me gustó mucho el artículo, Cule1899. Es más o menos mi forma de verlo... No creo que nadie quiera quitarse a Xavi de enmedio ni nada parecido, pero vemos lo evidente y queremos solucionarlo. Ya pasó con Pep con el propio Xavi, pero Pep se fue (supongo que entre otras cosas para evitar esto).
El último párrafo, es que das en el clavo totalmente! Ahora está en manos de Tito.
Espero que sepa gestionarlo bien... Si en algo nos hemos caracterizado los culés ha sido en no saber tratar a los símbolos de nuestro club. Es un aspecto que debemos mejorar muchísimooooo.

Saludos a tod@s!

A Kind of Magic dijo...

Por cierto,
se puede trasladar todo ese run run hacia Alexis....
coincido con vosotros, no merece mucho más!!!

;-)))))

Un abrazo a tod@s

Tongo D´or dijo...

Bueno pues estaba yo aqui dolorido y viendo a Arguiñano hacer unos champiñones rellenos, no mucho mejor que anoche igual de dolorido y encima perdiendo, con escasas ganas de escribir, pero con el animo suficiente para hacer algunas reflexiones que me vienen a la cabeza.

Lo primero no deja de ser esperanzador, 9 de 9 en champions y A8 del Madrid en la liga.....y estamos mal.

Pero no debemos columpiarnos en este efimero exito sin mirar los problemas que tenemos , que no son pocos pero subsanables, y ademas tampoco son el fin del mundo.

La pregunta que me hago es que pasaria si mañana mismo Puyol, Pique y Abidal estubieran a disposicion de Tito.

Creo que en ese caso la situacion que vivimos en defensa no seria ni la mitad de grave, y aun asi yo si hubiera fichado un central a principio de año, aunque entiendo los motivos de que no se fichara uno y eligieran un jugador mas polivalente como Song, con estos tres lesionados mas Mascherano y Bartra ya son cinco centrales, Mascherano vino como sttopers para dar descanso a Busquet , pero creo que coincidiremos en que a jugado mas de central desde que llego y ademas a plena satisfacción salvo en algun partido puntual.

Pido disculpas de antemano pues pienso colgar el post en los dos blogs que dividen el corazon del hermano Adso, espero que sepais entender la incapacidad fisica que en estos momentos me asola, llevo ya mas de una hora intentando acabar, voy a aburrir a las ovejas merinas pero no encuentro la manera de resumir mejor mis pensamientos.

Lo cual me lleva al tontodebate de new age y los problemas del centro del campo que tambien tienen mucho que ver con la defensa (Teide sabe).

A mi me gustaria que los oportunistas me explicaran que hubiera cambiado con Cesc ayer en el terreno de juego, porque poco o nada tenia que ver el partido del sabado y sobretodo la defensa que vimos ayer, ni con 0-0 el deportivo puso 11 jugadores en el area pequeña, y claro parece que cuando esto sucede Xavi Hernandez (pelelento, bravo para que vamos a esperar que el madridismo desprestigie a los nuestros pudiendo echarles mierda nosotros mismos) tenga que solucionar el solito con su varita de Xavi Potter el partido so pena de ser lo peor de lo peor y el culpable de todos los males del Barça.

Lo curioso es que en el partido mas parecido al de ayer, Spartak de Moscu, el jugador titular era Cesc, y no vimos en ningun momento que ofreciera ninguna alternativa que cambiara el panorama negativo ante una defensa colgada del larguero, en los dos partidos tuvimos que remontar, en los dos nos metimos un gol en propia puerta, los mismos problemas para sortear una defensa cerrada y los dos se remontaron con "pelelento" en el campo, ayer no hizo falta el concurso del "heroe de Riazor" para salvar los tres puntos (oportunista mode off).

Reitero mi perdon por la brasa y por colgar el tocho en los dos sitios, con decir que lo acabo dos horas, dos analgesicos , mas un enantyum despues de empezarlo lo digo todo acerca de los motivos de tal desproposito.

Hermanus dijo...

Bon dia.
Me ha gustado el artículo cule. Está escrito partiendo del realismo y huyendo del fanatismo. Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo añadiría también que otros jugadores determinantes ( aunque quizás no tanto como Xavi ), como Puyol, Abidal, Alves están ya en el descenso de sus carreras y ya no volverán ni a acercarse al rendimiento al,que nos malacostumbraron estos últimos años. Hay que hacer retoques en la plantilla, pero indudablemente el ciclo del Pep Team se está acabando y habrá que sufrir un poco más y estar con el equipo muchísimo más.
Por cierto, es casualidad o me parece a mí que cada vez que el estadi canta lo de in, inde, independència en el minuto 17:14 de cada parte nos encasquetan un gol o una ocasión clara de gol ? Yo lo dejaría correr y quien lo quiera cantar que lo haga al principio o al final del partido...

A Kind of Magic dijo...

Adso,
cuídate. No tienes porq sufrir en silencio....

Ahora viene cuando algún médico me dice de todo ;-))); pero...

no esperes a q te duela. A la q empiece a pasar el efecto y lo notes, pastillita al canto!!
Alimentando al bebé al sistema tradicional, permiten hasta un paracetamol cada 6 horas en lugar de cada 8.... incluso el de un gramo, si no recuerdo mal!!!

No mires a Arguiñano. Evita el chocolate, y los frutos secos especialmente, en estos momentos sus efectos son dolorosísimos!! ;-))

Yo soy propensa a las migrañas. NO es lo mismo pero cuando empieza a despertar el dolor, más vale tomar un chute q lo corte de raíz, q andar con dosis pequeñas q no te solucionan nada. Y además, acabas tomando más medicación porq se alarga horrores en el tiempo!!!

ESo sí, consulta a tu médico, si además estás tomando otro tipo de medicación para otras cosas!!! No sea q lo q te arregla una cosa te estropee otra!!!

Un abrazo!!

ispiriux dijo...

adso, mi amol:

llena el bidete con hielo, agua fría y sienta allí tus posaderas media horita.

mano de santo hoyga.

cule1899 dijo...

adso: pues a mi el tema de la defensa es lo que menos me preocupa. Es un problema coyuntural, con muchos lesionados, gente fuera de sitio y gente que sirve para acompañar en la defensa, pero no para liderarla.

Ayer comprobé que Bartra es un pedazo central y que Tito (que lo dijo casi textualmente en entrevista en TV3) lo que quería era que debutara con Puyol y/o Piqué al lado (especialmente el primero) para que estuviera más protegido.

Con un Song en proceso de adaptación y un Masche lejos de su mejor forma (y un Alba iniciando y con Alves lesionado y haciendo inventos con Adriano) creía que no eran los mejores compañeros de inicio de viaje.

Con Alves recuperado, con un espectacular recambio como Montoya, con Puyol, Pique, Masche recuperado y Bartra confirmado, más Alba y Adriano por la banda ... estoy muy tranquilo.
Y a ver como vuelve Abidal.

Que tenemos a Alves, Puyol, Pique y Abidal lesionados. Toda la defensa titular.
¿Qué queréis? ¿No tener problemas en esta situación?

Y lo de Cesc. Pues la diferencia entre Cesc y Xavi es que

- Cesc puede efectuar jugada individual puntual
- Cesc es más rápido en el pase
- Cesc combina mejor con Messi y pueden finalizar los dos

y otras cosas más.

Lo cual no es incompatible con decir que Cesc, cuando tiene el día tonto, es un empanado de narices :)

PD: intentaré que el próximo artículo sea más tocanarices :):)

PD hermanus: cierto, cierto ... Cada 17.14 pasa algo raro :)

El Caquita Perill 75 dijo...

"¿Y qué es lo que tenía razón EPRV?"

antesd el clus que mi nacion, que porque me iba a comer con vosotros en vuestros aquelarres, traidor, vende patrias etc etc:):)

Confiesa dijo...

Yo insisto por si alguien no lo ha visto

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/tres-puntos-decisivos.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Veo que lo de pelelento a adso le ha robado el corazon.

De nada adso, sabia que te gustaria...

rincewindcat dijo...

Yo también estoy muy tranquilo con la defensa.

Xavi. No está para 180 minutos por semana, eso es asín, pero me parece exagerado las reacciones de algunos. Y en esto le daría la razón a Frjparen, que de esto creo que sabe más que nosotros.


Hace horas que estoy defendiendo al Apanyol en distintos sitios. No se lo voy a perdonar, no lo haré.

cule1899 dijo...

Ah, vale, Perill ... Je. Ya lo recuerdo.
La hostia. Sólo puedes comer con los que compartes nación.
Pero para ser honestos, creo que esto sólo te lo dijo el envíatanques ... :)

PD: y eso que todavía no has hecho ninguna en modo indepe. Jajajajajajaja.


El Caquita Perill 75 dijo...

tdk, erzuru, morgoth y la lista sigue...

eddie no x eso.

ispiriux dijo...

en la meseta se ve que no se cansan de facer el ridículo:


http://tinyurl.com/99d2g8s


jajajajajajaja

cule1899 dijo...

¿Tantos te lo dijeron? ... Juer.

Kalamar dijo...

@Adso: Sé lo q es, lo viví tras el parto de mi primer hijo y Kind tiene razón... Hazle caso! ; )
A mi me caían las lágrimas de puro dolor hasta q me operé, y aunque estaba en pleno período de lactancia, me permitían tomar paracetamol 1g, ya q el dolor es realmente insoportable! Lo sé... Ánimo! Y cuidadín con los dulces... Los Picantes ni los menciono... ; )
Salut!

rincewindcat dijo...

Culé, creo que el antispam se ha comido un mensaje.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Kalamar,... cuánta razón!!!
;-)))

Adso: ya ves, es un problema muy frecuente con el primer parto. Luego, con el segundo, ya no: te niegas a salir del hospital sin la correspondiente receta ;-)))

Si no recuerdo mal, incluso me permitieron tomar voltarén o algo similiar cada 8 horas, pese a la lactancia natural!!

También he de reconocer, q para entonces, los bomboncitos los dosifiqué con mucho cuidado!!!
(cada vez, me regalaron una caja inmensa de unos bombones llamados catanias: almendra bañada en chocolate. Fabulosos, pero muy poco apropiados en "esas" situaciones!!! ;-)))

Cuidate mucho y ánimos!!

bafumet dijo...

Buenas noches: Todos de vacaciones o viendo el Madrid?
Hay alguien ahiiii!!?????

María C dijo...

Hola Bafumet!

bafumet dijo...

Hola, centímetros. Creía que se había avanzado el fín del mundo. Veo que quedamos algunos XD

María C dijo...

Deben de estar viendo a los blancos....:))

taillon dijo...

Normal que queráis ver algo de futbol... con la mierda de equipos que os he metido el amigo Platini en vuestro grupo es la única manera de ver lo que se cuece en Europa...

Joder, si hasta los del equipo contrario sacaban banderas de Cataluña y aplaudían el gol de Iniesta... vaya panorama.

A ver si CR enchufa un par antes del descanso, que me voy a ir a correr y no me gusta dejar estas cosas sin cerrar xDxDxD

bafumet dijo...

Empieza a hacer freso, Taillon... ponte el gorro, socio. XDXDXDXD

A Kind of Magic dijo...

HOla!!!!!!!

no, ni de vacaciones ni viendo a los blancos. Acabo de llegar, y veo q falta el pan (nadie tuvo el detalle de traerlo.... ;-))
así q os tendré q dejar de nuevo!!!

un abrazo!!!

María C dijo...

Taillon
La jugada del gol de Iniesta es para rendirse a la genialidad. Los del Celtic que estaban en el campo todavía no dan crédito a lo que vieron sus ojos:))

ispiriux dijo...

gol de borusia.

lewandowski, un polaco.

JAJAJAJAJAJAJA

taillon dijo...

No va a hacer falta bafu... viendo a estos gilipollas uno ya sale hasta calentado...xDxDxD vaya gol y vaya mierda partido.

Ostieeeees¡¡¡¡ ni un minuto os deja disfrutar el gitano, xDxDxD

taillon dijo...

Lo dicho, ni un minuto... pobre Ispi. xDxDxD.

En fin, a ver que hacen en la segunda parte. El city gana, con lo que un puntito se antojoa bastante importante.

Cholo dijo...

43 centímetros
Gol para enmarcar como ya había escrito anteriormente.
El problema es que ante el rum rum de la grada entendida, los jugadores no se atreverán a combinar de ésta manera. Transformaremos nuestro juego en una “cosa” mucho más vertical y rápida y más agradable para el espectador.
Para deleite del jefe del blog y para dar la razón los entendidos de PvtoPelota y Fubocerdos que dicen aburrirse con el juego del Barça

Culé
Magistral, he vuelto a leer tu artículo y esto se me había pasado por alto: “Y lo que vi es que a Xavi ... la exhibición de Cesc en A Coruña le ha "hundido" moralmente”
Te superas

gahuxu dijo...


Pues parece que Ramos ha confirmado que Iker le ha votado para el balón de oro...jijij

Por la central lechera aún esperaban a que se confirmase oficialmente, aún tenían esperanza de que no fuera cierto :))

cule1899 dijo...

Menudas dos cantadas los dos goles del partido del Madrid.
El Borussia, de momento, ni fu ni fa ...

Cholo: ya sabes que no hay que defraudar nunca :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Oye cule1899, como era aquello que el Manchester City era el rival a batir a partir de ahora que ya habia perdido el miedo escenico al ganar un grande?

JOJOJOJOJO, nostradamus:):)

ispiriux dijo...

vaya con el shity bang bang.

XDDDDDDDDDDDD


el mancini es un mierdas y sus jugadores aún más.

Tongo D´or dijo...

Si la verdad es que despues de decir:

"Acojonante lo de Cesc en lugar de Xavi, el de la pausa.
En su vida Xavi ha dado el recital variado de Cesc."

No podia menos cule1899 que superarse a si mismo con la chorrada de:

“Y lo que vi es que a Xavi ... la exhibición de Cesc en A Coruña le ha "hundido"

Estas que lo petas cule....

Joer Taillon , no podeis con este equipito de andar por casa?

Suerte de remontada contra el city.....hay que preocuparse por el ciclo?

bafumet dijo...

Osti, Taillon... que ha pasao XDXDXDXD
tranqui, que os clasificais igual..

El Caquita Perill 75 dijo...

que pena de city si llega a ganar hoy hubiese apretao de verdad al madrid

Tongo D´or dijo...

Gracias Kalamar, kind por los consejos guapas.

Esta tarde mejor, vengo de celebrar el Santo de un primo cojonudo de mi mujer, aqui San Rafael es fiesta y ademas es su cumpleaños.

Me he portado un pelillo mal , la tarta era de chocolate , aunque a mi no es que me apasione mucho.

Cholo dijo...

Pellegrini más puntos que Mourinho

cule1899 dijo...

Proxima jornada

City 4 puntos
Madrid 7 (empate Dortmund)

La otra

City y Madrid 7 puntos 3-1 gana City
Dortmund gana a Ajax y con 11 puntos es 1o de grupo

La ultima
City gana en Dortmund con reservas y Madrid fuera.

Y todavia es bastante posible :)

A Kind of Magic dijo...

de nada, Adso!!

chocolate.... mmmm.....
no por nada pero es astringente, y la salida duele. Duele de verdad en estos casos!!!
Ya puedes empezar con el voltarén!!!
;-)))))

Que suerte,... fiesta!!!

Bona nit a tod@s, q entré sólo para cerrar el ordenador!!

Cholo dijo...

Esta mañana, el miserable Roncero2 seguía riéndose de Pellegrini recordándole la eliminatoria contra el Alcorcón. El baile-meneo del 5 a 0 en el Nou Camp al portugués se le ha olvidado. Que asco de periodistas a sueldo del mafioso.

A Kind of Magic dijo...

Cholo 56:

La culpa es de Pellegrini!!!!!
;-)))))))))

cule1899 dijo...

Bona nit, kind ...

bafumet dijo...

Joer, nostradamus culé... un chintoni apostado. Doy fé ante el blog. Si eso se da, pago una ronda en próxima cuchipanda.

Cholo dijo...

57 Culé
Mejor que no pase esto, nen.
Nos iban a vender que la UEFA League sería este año el campeonato de fútbol más importante de todos los tiempos.

Los merengues se hacen pis encima cuando ven un alemán. Si coincidimos en una eliminatoria Champions, invitaba a la Merkel al palco.

Patrick Bateman dijo...

@culé
Te acabo de leer en el Yoya.
Con 1 a 0 del City,vale.O un 2 a 1.En caso de empate a puntos,es en plan eliminatoria y los goles fuera valen doble.
De la otra manera,deberían pactar un empate la última jornada.Aparte de empate alemán más victoria inglesa contra el Mal,más no perder más puntos contra el Ajax.
Si no ganan en el Bernabeú al Dortmund,hay tema.
Pero,no pasará nada,porque robarán como hoy.

Penalti como una casa de Xabi Alonso,expulsión perdonada(mejor porque así acumula la amarilla,Busi no)y,para mí,penalti también de Pepe por burro,aunque digan que es más dudoso(le empuja).

Patrick Bateman dijo...

Me explico,cuando digo de la otra manera,es si el City no hubiera hecho hoy el canelo y hubiera ganado.
Pero,pasarán seguro.Son el Mal.
Y roban hasta en Europa.Atraco standard,pero atraco al fin y al cabo.
Harto deL trato de favor a esta MAFIA.

cule1899 dijo...

Si pasa lo que he dicho ... Me ingresan de urgencias con un ataque de risa :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo me tiro a la piscina, si el madrid no pasa, invito a toda la pandi a litros de Horchata

taillon dijo...

Bueeeno, un pequeño toque de atención en nuestro imparable camino a la décima. La derrota del city allana el camino


Contra el equipo mas en forma de Europa ahora mismo, en el mejor estadio de Europa ( nada que ver con la farsa de ayer, donde hasta los aficinados del equipo chichinabo contrario querían que ganase el Barca) y con 5 titulares lesionados hemos plantado cara.

Ahora la vuelta, en la caldera del Bernabeu, los pasamos por la piedra y les ganamos encima el goal average general...

Recordar, amigos, "la décima is coming".

taillon dijo...

66 y 67... míralos, toda la semana dando por culo a todo el blog con sus riñas y a la primera derrota del Madrid empiezan a hacerse pajillas...

Que tiernos. xDxDxD

bafumet dijo...

Taillon, ya te ha dado el frío en la cabeza... cuidate, nen

cule1899 dijo...

Jajajajaja, taillon.

Al Madrid, cuando le toca un equipo serio en Europa ...

Lo de siempre. Lo de cada año. Ni Mou ni nada ...

Tongo D´or dijo...

Pos a mi me parece un verguenza no ganarle a este equipillo de andar por casa.

Pero vamos que yo creo que a cuartos llegan , les toca el Malaga y los manda Pelegrini a casa........

cule1899 dijo...

Y hablando del Malaga ... Felicidades a putter, si nos lee.

Cholo dijo...

Y siguen con el rollo de la Décima.
Diez son los años que llevan haciendo el ridículo en Europa, ganando solo a malteses y a chipriotas.

Ganando (robando) algún título doméstico por imperativo legal

taillon dijo...

Oyes, que yo solo he dicho las excusas que ponéis aquí los cules y os pasáis las manos por el lomo... no se por que cuando las digo yo del Madrid me tratáis de loco. xDxD


Fiaros de cule, ese que llamaba al city "el equipo del futuro". El que reparte las copas de Europa en enero...

Bafumet. 15 graditos. De pantalón crto y camiseta sobra. De fábula.

A Adso le doy permiso para que diga tonterías... Si me alegra la derrota de hoy es por el, a ver si por unos minutos se ha olvidado de lo suyo... xDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, una pregunta...

que es ese avatar que te has puesto desde hace tiempo?

Parece una torta de escalibada con pimientos

Hermanus dijo...

El City equipo del futuro ?????
Otros equipos son el futuro del fútbol en Europa y ya han sido mencionados en otras ocasiones.

Barça, con persistencia, jugando, combinando, insistiendo, remontando...y ganando a un rival que es el mejor absoluto de su Liga, un histórico.

Madris con ramalazos, con balonazos, pasadas a fondo de Pepe, empatando...y perdiendo contra un rival que no es el mejor de su Liga.

Si es así como váis hacia la Décima, apreciado Taillón, creo, con toda humildad, que váis a tardar en verla, siquiera de lejos.

Cholo dijo...

Cuarta derrota del Madrid en esta temporada, en 13 partidos. En la pasada temporada: 5 derrotas en 58 partidos

En la web de PuntoPelota: “Los fallos de Pepe y Casillas prolongan la maldición”
¿Es cierto que Casillas ha fallado?

Tongo D´or dijo...

Osti tu no lo habia pensao , pero que la cage el Madrí a sido balsamico.

Lo de que la cage no va con segundas.

Y no te tomes a mal lo de cule con el city omvre taillon, de Xavi no dice ni la mitad de chorradas comparable a esa....se lo perdonamos por su tribulerdismo inrredimible...

El Caquita Perill 75 dijo...

Adsso,

te recuerdo que a finales de la temporada pasada el tribunerismo era religion, demostrose luego verdadera

asi que no te pases ni un pelo, confiesa empezo asi y mira donde acabo
xdxdxd

Tongo D´or dijo...

YOYADIMITI de mi otrora inquebrantable tribulerdismo....

Ahora soy pirulerdo y retozon.

Patrick Bateman dijo...

Tve,a lo suyo.Ni rastro del penalti claro de Xabi Alonso a Marco Reus en el resumen.

Pd.Por cierto,añadan penalti del lerdo de Pepe a la suma del atraco.Empujón,ni intensidad ni pollas en vinagre.Lo desequilibra.

XYZ dijo...

Culé, en relación a Xavi...
y protegerle también porque, quien sabe, su futuro no sea el de ser un día un excelente DT.
:)

Será que el niño de Leo nace con el cambio de lunas?
Y el city, pues que el jeque o quien sea le den una patada en el traste a Mancini, ya!

Abrazo a todos!

XYZ dijo...

patrick y ayer hubo penalty claro a Leo en el segundo tiempo que el italiano no vió (o no quiso) para variar....

XYZ dijo...

cambio de lunas:
29 de octubre... será?

taillon dijo...

76.

Es la bandera de Huesca. La cruz de San Andres. En el centro de la bandera esta un pequeño escudo con el lema romano VV Osca (vrbs victrix osca - Ciudad Vencedora Huesca).

Demasiados siglos de historia triunfante. A diferencia de la de Aragón, esta, por suerte, no la habéis copiado.

Quería poner un avatar que me identificara. En un principio pensé en poner un retrato mio, (como has hecho tú en tu avatar), pero quería mantener mi privacidad, así que opte por la bandera de Huesca.

PD: Hermanus, "mai ticha" necesito unas lecciones de ingles. Recuerda, tengo que estar a tope para Wembley.

El Caquita Perill 75 dijo...

En un principio pensé en poner un retrato mio, (como has hecho tú en tu avatar)

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Patrick Bateman dijo...

@Anita
No me gusta nada el cariz de los arbitrajes en Europa.Es preocupante que el llorar y decir infamias,les suponga réditos en Champions también.
No me doy cuenta ahora de la jugada que comentas sobre Messi,pero me fío de tí.Ya llueve sobre mojado.
Un abrazo.

Patrick Bateman dijo...

Este mentiroso,cínico e hipócrita nos estuvo arbitrando y robando muchos años.En As trabajando,por los servicios prestados al Reich.

Urízar Azpitarte | 25/10/2012

Como casi siempre, Victor Kassai tuvo un pequeño defecto, y no es otro que, en algunas faltas en el centro del campo, se inclina hacia el equipo de casa. Aunque también es justo reconocer que existió mucho contacto y acciones intensas de los dos equipos. De esta manera, en la segunda parte se dieron varias faltas claras que el colegiado pasó por alto, lo que demostró que es un árbitro demasiado veterano para la juventud que tiene. Igualmente, perdonó varias tarjetas claras a los dos equipos, algo impropio de Viktor Kassai.

No quiso saber nada en las áreas, aunque tampoco hubo mucho en ellas salvo las dos acciones del Madrid que no fueron de penalti pero que podían llevar a equívoco. Sin embargo, hay que reconocer que dentro de la intensidad del juego, los jugadores de los dos equipos se aplicaron con bastante limpieza, y el colegiado tuvo que aguantar una gran presión durante todo el encuentro que no influyó en las decisiones que tomó. Demostró que fue a sacar el partido y lo consiguió. Pero no fue el Viktor Kassai del Mundial que deslumbró por su actitud.

En el 59', Hummels hace una entrada peligrosa al tobillo de Özil que fue de tarjeta muy clara y no la sacó. Pero sí se la enseñó a Xabi Alonso dos minutos después en una acción táctica. El tolosarra derribó con estrépito a Götze. Luego, en el minuto 73 privó al Madrid de un centro de Higuaín sobre Cristiano porque le señalaron un fuera de juego injusto. El argentino arranca de atrás y el balón va para él, así que el fuera de juego posicional de Cristiano no hay que pitarlo.

En el 77' hay una disputa en carrera dentro del área entre Pepe y Götze. El madridista le mete el cuerpo y el brazo izquierdo contacta, pero no lo suficiente para señalar penalti. En el 81', Reus intenta driblar a Xabi dentro del área y busca la pierna del madridista para dejarse caer. Tampoco hubo penalti. El colegiado dio córner, y no lo fue.

ispiriux dijo...

Hola buenos días, newageros.

De la jornada de ayer, reafirmarme una vez más que en cuanto el maligno tiene enfrente un adversario con "cara i ulls" (cara y ojos), éste las pasa piutas para sacar un buen resultado.

Kakillas fue el mejor del partido, el álbitro se comió un par de penales a favor de BD y parace que por europa también les dejan repartir de lo lindo.
la comida de platini con sauron da sus frutos.

TRONKOLARI ALONSO, EL HOMBRE QUE NUNCA VIO DOS TARJETAS EN UN PARTIDO.
Próximamente en los mejores cines de su localidad, precedida del corto de gran éxito: "El homínido que nunca hizo teatro".


Y que decir del Shity, menudo truñaco de equipo ¿ese se iba a comer europa?
jajajajajajajajajajaja.
Mancini es un mieldas y sus esbirros aún más.
El dinero no da la felicidad, maigos mustafás.


Atención al Shalke (con afellay) y al PSG.
Parecen los tapados de este año.

Kalamar dijo...

Buenos días a tod@s!

LA verdad es que no vi todo el partido del Maligno. Vi hasta el gol de CR... Nos pusimos a ver Homeland, que nos dijeron que estaba muy bien... Vimos hasta el 3er capítulo y promete! Bueno, luego vimos que habían palmado, pero tampoco vi el resumen...
El City es un auténtico Bluff! Ya lo vimos en el partido del Bernabéu. En fin, no creo que este año superen el rídículo del pasado en Champios (o bueno... visto lo visto quizás sí). No sé si es una estrategia para echar a Mancini de una vez (por Dios que entrenador más malo!)o es que realmente no son taaan buenos. Sría la bomba que pasaran Borussia y Ajax! jajaja!

Increíble el Málaga! Pellegrini es un gran entrenador, con el Vila-Real llegó a Semis no? Y no pasó a la final (en París contra el Barça) por un penalti fallado... A mi me parece un entrenador fabuloso, respetuoso, todo un señor que entiende de fútbol y habla de fútbol, no de otras tonterías.

Kind: sí, si! Con el segundo llevas la lección bien aprendida!! Sobre todo si se llevan poco tiempo... ; )

Saluldos a tod@s y que tengáis un buen día!

Cholo dijo...

Bon dia

89 Patrick Bateman
La complicidad de los árbitros vascos a favor del equipo del régimen ha sido colosal: Urízar, Zariquiegui, Ortiz de Mendivil, Guruceta, Urio Velázquez...Seguro que Ispi se acuerda de algunos más.
Un misterio

cule1899 dijo...

Good morning, family

Pues al hilo de lo que dice Patrick, yo también estoy un poco con la mosca detrás de la oreja con el tema arbitral europeo.

Nada grave, por supuesto, pero ya empiezo a estar hasta las narices que cualquier jugada dudosa del Madrid se resuelve favorablemente a sus inereses y cualquier jugada dudosa del Barça se resuelve en contra.

Y luego, otras cosas que no entiendo.

¿Alguien me puede decir porque expulsan a Busquets el día del Benfica? ¿Y que encima le pongan 2 partidos?
La verdad es que hasta ha ido bien, porque así Busquets ha tenido que descansar obligatoriamente, Song ha tenido que jugar de mediocentro obligatoriamente y con las lesiones de Alves, Puyol, Pique y Abidal ... y así ha tenido que debutar Bartra, acabando con un culebrón que iba en contra de todo el mundo, en especial de Tito y el jugador.

Pero sigo sin entender que pasó en esa jugada ... y que no se expulsara, encima, a nadie del Benfica con los palos que dieron con el partido perdido.

Si el Barça hubiera ganado todo otra vez el año pasado, hasta lo entendería. Cansa mucho (a los de los otros equipos) que un equipo gane siempre.
Pero es que el Barça no ganó ni Liga ni Champions ...

Iremos observando si esto va in crescendo ...

Kalamar, Ispi: es Mancini ... Un equipo con Toure, Silva y Agüero no puede hacer este ridículo. Y el día del Madrid vi que es un pésimo entrenador: a partir del 1-2, es normal que los últimos 5 minutos el Madrid vaya a por todos.
Pues haz un 5-4-1, presionando mucho los 4 del medio campo y con los 5 mordiendo a los delanteros.

Ya lo vísteis ... Combinaban en la frontal del área, marcándoles con la mirada ...

ispiriux dijo...

Hola Cholo: no, no me acuerdo de ningún otro álbitro vasco. con los que citas es suficiente.

Pero te voy a contar una teoría -de hecho una realidad- sobre esta cuestión:

No hay nada más español, más celtíbero, que un vasco. Los vascos son los españoles del norte.

De igual modo nada hay más vasco, mas racial, más bestia, que un español, que son los vascos del sur.

Esa pretendida afinidad entre vascos y catalanes, no es más que puro bullshit, un mito romántico.

Un vasco se siente mucho más cómodo siempre en Castilla, en Andalucía, etc. En España en suma.
La burguesía tradicional vasca siempre ha hecho sus negocios al amparo del poder central de Madrid, con el que se ha entendido siempre a las mil maravillas (bancos, navieras, siderurgia, etc.), muchísimo mejor que con la burguesía industrial catalana.

En cuestión deportiva, constato que en el PV están más por el maligno que por el FCB.
Eso es así y de ahí la inquina de los árbitros vascos hacie el FCB.


Tu observa:
La ETA se ha pasado matando gente (1000) durante 30 años sin apenas reacción, excepto condenas verbales y bla, bla, bla.

Aquí se monta un 11S reivindicativo y las amenazas, militares incluso, son permanentes.

Y los vascos callados como putas. De solidaridad nada.


Y te lo dice uno que es de Bilbao, que yo soy de Bilbao aunque nací en Barcelona, por que los de Bilbao nacemos donde queremos.

cule1899 dijo...

Totalmente de acuerdo, Ispiriux.
Siempre con las lógicas excepciones, pero totalmente de acuerdo.

Una de las cosas que siempre me ha tocado las narices de mi partido es ese "hermanamiento" con el PNV.
Y ya no te digo nada cuando veo a ERC, ahora que tienen por primera vez un líder "normal", que se hermanan con Bildu.
Con Bildu ... Joder ...

Menos mal que cada vez esto va a menos.
A mi le pela que el País Vasco quiera ser indepedentista, soberanista, españolista o pedir la nacionalidad ugandesa.

bafumet dijo...

Correcto, ispi. No hace mucho, en una votaciòn en el congreso donde se discutia un tema importante para Catalunya y hacian falta los votos del PNV para ganar a la mayoría de Zapatero, nos cambiaron por un tramo de linea ferroviaria. Lícito, por supuesto, pero de hermandad nada. Y solo hay que ver donde tiene la sede el BBVA

Cholo dijo...

Ispi
Ok. Pero un matiz "simpático", los vascos no les ganan ligas ni Copas de Europa. A algunos les molestan más los títulos del Barça que la posible independencia de Catalunya.
Y no lo digo en broma

Culé
De momento no me pondría nervioso con los arbitrajes en la primera fase.
Lo más decisivo e influyente son las designaciones en los partidos claves. Veremos entonces.

Anónimo dijo...

Ispi:

La burguesía catalana mamó de la teta del proteccionismo salvaje, igualito que la vasca.

Tal para cual.

Anónimo dijo...

Culé, te faltan cinco minutos para hablar de la Copa de Europa del Dioni, ja, ja, ja...

Es lo que tiene andar desenfocao... ya se te pasará.


Ah, por cierto, Busquets se expulsa sólo: ¿a qué coño te metes en trifulcas con la pierna por delante en el minuto 85 y ganando 0-2?

¿Que tenía que haberse ido alguien del Benfica a la calle? Una cosa no quita la otra... Mal de muchos... epidemia.

ispiriux dijo...

Junior:
Sí, pero menos.
Aquí las mamadas se han hecho siempre con muchas dificultades.

Y otra cosa:
Uno de los objetivos de Paco el Rana al terminar la guerra incivil, fue acabar definitivamente con cat, su lengua y su cultura.

Por mucho que se diga que favoreció al país instalando industrias y tal, perseguía el objetivo de descatalanizar cataluña con la masiva llegada de inmigrantes de otros lugares de españa, pero le salió mal, ya que muchos de estos inmigrantges llegaron a cat, que les acogió fraternalmente y pudieron tener la esperanza de comer caliente al menos una vez al día y poder tener un mejor futuro para ellos y sus hijos, como así ha sido.
y ahora resulta que éstos, en su mayoría, son los más fervientes defensores del independentismo.

!tócate los huevos, capao!

cule1899 dijo...

Junior: joer, a tanto no llego ...
Champions dionisíaca, no.
Pero un pelín mosca sí estoy.

Aunque estoy de acuerdo con cholo que lo importante es a partir de Marzo.

Y, además, pase lo que pase, hay que llevarse muy bien con el mundo civilizado para otras cosas :):):)

Ispiriux: en twitter hay una cuenta que sigo que se llama Independentistas en Castellano.
Me tiene alucinado e incluso emocionado lo que escriben ...
Tienen casi 4.000 seguidores en menos de 1 mes

Un ejemplo de ayer:

"El sueño del españolismo era que los hijos de la inmigración actuásemos como colonos. Pues no, actuamos como personas con criterio propio".

@IndEnCastellano

PD: si vieras lo que les dicen los "Boadella & Cia". Traidores es lo más suave ...

cule1899 dijo...

bafumet96: recuerdo ese episodio. Y recuerdo el contexto en el que pasó.
Hermanamiento ...

Mortatadelo dijo...

Discrepo del artículo, en el sentido de que el partido contra el celtic sea signo de algo.Pero ese algo, si que existe.Y ese algo es que xavi debe dejar paso.Pero a quien? a cesc? probablemente, pero veo en cesc fragilidades del tipo mental, muy peligrosas.Supongo que habrá de darle tiempo y minutos, para ver como sale el melón.
Por lo menos cule1899, reconoces que xavi puede aportar aún bastantes cosas.

Buenos días

Mortatadelo dijo...

Por cierto que empiezo a ver demasiados condicionantes a la independencia:

http://www.lavanguardia.com/politica/20121025/54353460816/govern-admite-plan-soberanista-pierde-sentido-ue.html

cule1899 dijo...

Normal, cruyffista.

El apoyo a la independencia es de un 52% sin estar en la UE (y yo creo que incluso sería algo menor), mientras que sube hasta el 62% con Catalunya en la UE.

Por eso es una tontería lo de plantear el referéndum con preguntas como si quieres la independencia de España (que no pinta nada en este proceso) y hay que poner obligatoriamente UE en el referéndum, que es a donde vamos y lo trascendente.
Yo no entendía en su momento esta insistencia en lo de poner la UE. Ahora ya la entiendo.

Además, es una petición expresa de nuestros "friends" del mundo civilizado. Uséase, no hay nada más que decir. :):)
Bromas aparte, los aliados europeos y mundiales quieren estar seguros, antes de dar ningún paso oficial (extraoficiales ya hay muchos), de que Cat tiene clara vocación europeísta.
Para ser sólo independientes de Spain, no moverían un dedo.

Por eso los unionistas no paran de dar la tabarra que la pregunta del referéndum es si nos queremos independizar de ellos.

Todo el partido se juega allí.
Es como en fútbol ... la Champions es lo que cuenta; la liga no sirve para nada. Es para ir pasando el tiempo hasta que llegue lo importante :):)

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación, Culé.

En Málaga seguimos en la nube con mezcla de incredulidad y de infinita alegría.

También nos reímos con los chistes de Joaquín, sobre todo con ese de fallar dos penalties en dos partidos consecutivos y arreglarlo con sendos goles a los pocos minutos.

Mortatadelo dijo...

105, si hay apoyo internacional, lógico dirigir el discurso hacia allí,ok.Me vale la respuesta.

cule1899 dijo...

Os las merecéis, putter.

Estar bien en Octubre no te garantiza estar bien en Marzo, pero os veo primeros de grupo, y si tenéis suerte en el cruce, te plantas en cuartos ... y a partir de allí ... vete tú a saber.

Pellegrini (que gran entrenador, por cierto ... menos mal que le echaron del Madrid. Con 3-4 años allí, cómo jugaría el Madrid a estas alturas ...) ya casi pone al Villarreal en la Final que ganó el Barça al Arsenal.

Saludos, putter

El Caquita Perill 75 dijo...

Haz caso a cule, Putter

pero cuidado no te de el titulo de nuevo equipo del futuro como am Shity jojojojo

con el rollo de tener jeque los dos y eso...

taillon dijo...

Pues en varios periódicos dicen que no fue penalty... y la verdad, entre creer a esos o creeros a 4 lloronas como vosotros, no tengo ninguna duda.


Es que manda cojones. Unos tipos, que en las 3 últimas copas de Europa que han ganado han sufrido escándalos arbitrales tremebundos cuando pintaban bastos SIEMPRE A FAVOR, que les tocan unos grupos de mierda cuyos rivales te aplauden (patéticos, como siempre equiparando al city o al Dortmund com en Celtic), que me vengan llorando es descorazonador.

Que ganas tengo de que os independicéis, a ver si a los cules españoles se les pasa ese victimismo constante... xDxDxDxDxD

Confiesa dijo...

Hoy me apetecia hablar del voto de Casillas

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/un-voto-de-censura.html

cule1899 dijo...

Los cules españoles son peores, taillon :)

Hay algunos que están meses llorando porque tardas 5 minutitos en ponerles su banderita :):)

taillon dijo...

No, si al final me voy a hacer de Chunta Aragonesista para independizarme de todos...

Seguro que a los Gabachos les hace mucha ilu que el Huesca juegue su liga, a ver cuanto nos dan...

Que cruz.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hazte de la Chunta, hazte, garrulo.

La proxima cena te ptresentas con una camiseta de Ixo Rai! anda que no tuve que sufrir a gente rara de esa en mis vacaciones por Radiquero.

Avlas dijo...

13.52 de la tarde y me entero que ayer perdió el Madrid... soy una maquina de engullir información deportiva.

Ya podéis seguir.

Tongo D´or dijo...

Ayer segun el baremo MOudridista de valoracion de penales , hubo dos para el Dortmund.

Si a Ozil se le pueden pitar lipotimias como la del sabado , ayer Pepe hace uno de escandalo.

Lo del Xabi Alonso es digno de estudio, yo lo llamo el hombre invisible...no hay partido que no haga una media de 5 faltas con tres de tarjeta, y hablando de JETA la que hay que tener para decir que anoche le dio al balon, a lo mejor no es penalty , pero lo que seguro no es , es corner.

bafumet dijo...

Taillon:
Después de nuestra independencia, ya te veo celebrando la puesta en marcha del Ave por Canfranc... XDXDXDXD

rincewindcat dijo...

Uy, que miedo el Shity, sí.


Además, todo el mundo sabe que los equipos del futuro son los equipos del norte, como el Copenaghen o el Tachín tachán. XDD

Kalamar dijo...

@Taillon: Qué errores arbitrales a favor siempre? Me los puedes explicar? Porque yo lo recuerdo al contrario... ¿Me vas a saliro con lo de Ovrebo y los 7 penalties? jajajjajaja

taillon dijo...

2º Copa de Europa.
Semifinales.
Partido de vuelta. Gol legal anulado a Sevchenko. Ese gol hubiese significado el empate de la eliminatoria... pero el arbitro lo anulo.

3º Copa de Europa
Semifinales.
Partido de vuelta. También conocido como la Champions del balonmano. 7 no, pero 4 penalties se comió el Mr. Proper. con patatas.

4º Copa de Europa.
Cuartos de final. Contra el Arsenal. Elbarca contra las cuerdas, práticamente eliminado, y el arbitro se inventa la segunda amarilla a Van Persie... Con 30 minutos por delante.

Semifinales.
Contra el Madrid. Entrada de Pepe, violenta, si, pero en 9 de cada 10 casos es amarilla. Espulsado. El arbitro, Stark, había sido puesto a dedo un par de días antes por que a Pep Guardiola no le gustaba el que había sido designado.

A todo esto, recordemos.
En los últimos 5 años, dos veces caísteis en semis. Curiosamente, en las dos, el equipo contrario sufrió una expulsión faltando mas de 70 minutos por delante.

En todos estas eliminatorias, excepto en la de Obevro, siempre, REPITO, SIEMPRE, el Barca ha jugado la vuelta en casa.

¿Casualidades?


Y os veo llorar por un penalti o una expulsión cuando os han metido en un grupo de mierda.
Repito, independizaros pronto. Bastante trabajo tendremos los españoles de bien para reconducir a los Adsos, y Patrick Batemans de la vida...


PD: De vacaciones en Radiquero? Pero si eso es el culo del mundo... ¿Otro amor fallido? xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

No, me invito un amigo a la sierra de adahuesca. Me lo pase muy bien en general, fiestas de pueblo, peyas etc

me lleve a unas cuantas locales a visitar el pueblo...tu ya me entiendes heheheheh

taillon dijo...

Con esos pedos que te pillas alguna cabra te agarrarías...

El Caquita Perill 75 dijo...

A lo mio lo llamaban "caza mayor" ( no es broma ) porque me llevaba a las mejores feminas del pueblo.

taillon dijo...

Aviso a navegantes.

Radiquero es un pueblo de apenas un centenar de habitantes, en la sierra de Guara, a unos 40 kms de Huesca, conocido por el queso que lleva el nombre del pueblo.

Apenas 100 habitantes, la mayoria de ellos hace mucho que se jubilaron.

Explico esto para que comprendáis el nivel que se marca PERILL.

ispiriux dijo...

Taillon, no olvides que la gallina vieja hace buen caldo.

jajajajajajaja.

Avlas dijo...

Joder, vaya nivelazo... seguro que hay una sala Suz de Gas en ese pueblo.

Leuthen dijo...

Curiosamente hoy día hay un Estado en la Unión Europea con un territorio que declaró la independencia unilateralmente. Es Chipre, pues la República Turca de Chipre, que ocupa el norte de la isla declaró su independencia en 1983. Como condición para la entrada de Chipre en la Unión Europea se celebró un referendum de reunificación en las dos partes según un plan elaborado por Naciones Unidas. Los de la parte turca (los secesionistas) aprobaron el plan, pues ello les permitía el acceso a la Unión Europea al integrarse en el Estado legítimo. Sin embargo, los de la parte griega, con la entrada en la Unión asegurada pues la condición era sólo celebrar el referendum, rechazaron el plan. Con ello en 2004 Chipre entró en la Unión, y el territorio de la Republica Turca de Chipre pasó a ser un territorio de la Unión, pero al no estar bajo el control del gobierno legítimo, es un territorio en el que no se aplica la legislación europea, con lo que a todos los efectos están fuera. En esta situación cualquier reunificación se realizará bajo las condiciones que establezca la parte griega, pues como gobierno de un estado miembro poseen, y vienen ejerciéndola, la posibilidad de vetar cualquier acuerdo de la Unión con la parte turca.

Menos mal que los Superiores Desconocidos de Culé están atentos para que algo así no le pueda pasar a Cataluña.
:))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Envidia cochina Taillon, a las fiestas de Radiquero iban las mejores feminas de Abiego, Adahuesca, Alquezar y un largo etc

Nos llamaban los Radiquero boys, por el furor que causabamos entre la parroquia femenina a cada fiesta que ibamos.

Tongo D´or dijo...

Primer error taillon, el Barça no ha ganado nunca un botijo.

Habla con propiedad o no te vamos a tomar en serio nunca.

Segundo error, te sabes el del Milan, el del Chelsi ( el mantra-mentira favorito del mandrilismo junto con el balonazo de Messi), y la mentira mas gorda , el Arsenal.

Menos memoria tienes para recordar que vuestro MOU elimino al Barça un año antes de la 2ª champions (no botijo), con un gol de Terry mientras Carvalho sujetaba a Valdes, Collina miraba al mismo sitio que cuando MOU se enfrento al Depor en semifinales de champions, mala memoria Taillon , mala muy mala.

Tampoco parece que recuerdes como el inter de MOU le remonta una eliminatoria con un gol dos metros fuera de juego , tampoco viste el penalty de sneijder a Dani Alves, ni la camiseta rota de Ibrahimovic en la vuelta o el gol de risa que le anulan a Bojan....te sigue faltando memoria y perspectiva historica para valorar nada del Barça.

Y ya de risa que vengas a quejarte de una tarjeta justa, si desplazas el balon cuando pita el arbitro es tarjeta, yo pensaba que no valia quejarse de los aciertos del arbitro, de todas formas Cesc remonta en el partido de ida con un penalty que no vio ni el , solo el arbitro lo vio....otra vez vas mal de memory

En fin taillon cortate un poco que todos somos mayorcitos y nos acordamos de la epoca en que aquel socio del Madrí , un tal Pepote Plaza , nos "permitió" ganar una liga en 22 años de mandato.

Como penitencia te vas al rastro...digo al museo del Madrí, alli muy amablemente te mostraran la posicion de Mijatovic en el gol de la 7ª.

Se os ve mu nerviosos....el ciclo se acorta quizas?

taillon dijo...

Cada vez que abres la boca haces un poco mas profundo el hoyo de la tumba de tu prestigio...


Mira que has visto mundo, PERLL, y te me pones a vacilar de un pueblo de viejos en medio del secano al lado de Huesca... jajajja

taillon dijo...

Adso... eso lo has copiado literal de un post de cule... me sé lo de Benquerenza de memoria...

Cuando estos se independicen, verás como dejas de sufrir en silencio. xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

para eso deberia haber tenido PRESTIGIO algun dia para empezar XDXDXDXD

Yo solo me jacto de llevar, ver y triunfar en las fiestas de la serrania esa...y de llevarme a las mejores jacas.

debia haber al menos 150 yeguas y 30 de buen ver en cada fiesta...y se fueron con el menda. Asi que ya sabes, si me invitas a tu pueblo pon a buen recaudo a tus primas, sobrinas etc...que me las llevo todas

Avlas dijo...

Cuanto fantasma

ispiriux dijo...

Perill es más conocido como "el mocho" (nunca menos de ocho)

jjajajajajaj

Avlas dijo...

jeje... esto ya lo ha crucificado para siempre en este blog.

El Caquita Perill 75 dijo...

siempre me quedara confiesa, avlas...

Kalamar dijo...

Gracias Adso! Tb falta el partido de Ida del Chelsea ( en el Csmp Nou) dónde milagrosamente Ballack terminó el partido y jugó la vuelta... La expulsión de Abidal a un m del contrario...
Lo del arbitro que vetó Guardiola es como el vídeo de Pepe. Sólo existe en la mente de Relaño

Slds

Avlas dijo...

https://www.facebook.com/yofuiaegb

Kei_Kurono dijo...

Pues deacuerdo con el estado de Xavi, ya no es el mismo, es la hora de Cesc Fábregas, director de orquesta...

Pero, bien dosificado, Xavi aun puede aportar:

1) Esos partidos locos donde solamente la experiencia te puede guiar y que el rival aproveche mucho las pérdidas de balón del Barcelona para montar contras. Xavi suele apoyar en determinadas ocasiones marcas ordenadas si está muy fresco.

2) Control de partido. Ya vas ganando, Xavi conoce bien como marear y "matar" rivales cansdos.

3) Rotación y descansos: Cesc no es "invincible" como el Arsenal 2003-04, sufre al menos una lesión por temporada. Xavi puede ayudar mucho en las ocasiones que Cesc no esté

Te faltó mencionar el desempeño de Alexis Sánchez, cada día este muchacho me está desesperando más, no combina, no triangula, no pasa, no mete gol. Villa jugando los minutos basura ha hecho más y anotado más goles que Alexis, titular por decreto. Otra cosa es que creo que este tiene que ser el útimo año de Dani Alves, ya que Montoya me está fascinando, tiene calidad, descaro y capacidad. Mejorar su disciplina defensiva y ya tienes con Alba laterales por una década. Y no porque Dani sea malo, al contrario, su aporte de experiencia sería ideal para otro tipo de partidos que a Montoya se le pueden atragantar por su juventud, pero ya se verá.

En otro orden de ideas, el ataque debería estar conformado por Tello, Pedro y Messi de entrada, Villa y Cuenca como alternativas. Luego, esperando la recuperación de Thiago, que se foguee mucho al lado de Iniesta y Cesc en la Cancha, para tener un nuevo valor asegurado. Falta fichar un defensa central de calidad y el Barcelona, con los que ya tiene, seguiría siendo un equipo que podría dominar al menos otro lustro más el fútbol europeo.

XYZ dijo...

Hola a todos!
Ispiriux, muy didácticos tu 94 y 100. Leyendo y aprendiendo. Tienes alma de profesor.
:)

Voy a navegar por allí y vuelvo más tarde.
Nada nuevo bajo el insoportable sol del trópico.

ispiriux dijo...

Anita, gracias por tus siempre amables e inmerecidos elogios hacia mis aportaciones.

Tú si que eres un regalo para mis ojos y un lujo para este blog.

un besazo.

taillon dijo...

Buenas.

Acabo de leer el 94 de Ispi.

Anita, te tengo dicho que cuidado con lo que lees... el amigo Ispi se ha olvidado de comentar que hace unos años los independentistas catalanes se reunieron con la ETA, y les pidieron que dejasen de matar en Cataluña, que al fin y al cabo eran hermanos, y que podian matar en el resto de España.

Cuidadín

Anónimo dijo...

Yo también iba a decir algo al respecto del 94, pero ya me he resignado a que "la opinión" es dogma aquí, y quien disiente "enviatanques".

Por cierto, el proteccionismo del que se sirve la industria textil catalana comienza en el siglo XVI, Ispiriux. Cinco siglos mamando de la teta proteccionista.

Patrick Bateman dijo...

- Martes 30 octubre:

Alavés-Barcelona J.A. TEIXEIRA VITIENES (C. Cántabro)

- Miércoles 31 octubre:
Alcoyano-Real Madrid F. TEIXEIRA VITIENES (C. Cántabro)

- Jueves 1 noviembre:
Eibar-Athletic PARADAS ROMERO (C. Andaluz)


Pd.Qué huevazos tienes,Tallion,xD.

Leuthen dijo...

Se me había pasado el 94 y ahora que lo he leido no me lo puedo creer.

Ispiriux, de verdad, te pediría que volvieras a leer lo que has escrito ahí y que reflexiones sobre si realmente estás dispuesto a sostener que los 1000 muertos de ETA no han supuesto reacción en la sociedad española en comparación con la manifestación del 11S. Que los 21 muertos del atentado de Hipercor conmovieron menos al pais que las declaraciones de Vidal Cuadras, o que las manifestaciones tras el asesinato de Miguel Angel Blanco no son nada comparado con que Rajoy diga que Mas no quería negociar.

XYZ dijo...

taillon, gracias po rpreocuparte por mis lecturas, que son variopintas, conlo que dice ispi y lo que dices tú, me voy haciendo una idea de por dónde van las cosas.

La pregunta que no quiere callar... leyéndote... y leyendo el 144 de Seau... para que quieren en España a gente tan mala como los independistas? No es mejor abrirles de una buena vez las puertas y dejarlos irse a jugar a otro lado?

:)

Un país tan chico y con tantos rollos ancestrales... Un besote!

Anónimo dijo...

No, si se aprende mucho en el 94 de Ispi...

Conclusión: repítase 1000 veces "España nos roba, España nos roba, España nos roba".

XYZ dijo...

parece que nadie había leído a Ispi en su 94 hasta que yo lo cité.
:(

Anónimo dijo...

¿Qué 144 has leído, Anita?

Leuthen dijo...

Anita

Toda la industrialización española en el siglo XIX se hace mediante una política proteccionista, incluyendo la catalana. Y es un fracaso. Pero los industriales catalanes de esa época no eran independentistas.

Te copio lo que la Junta nacional de comercio de Cataluña le escribía a las Cortes el 14 de noviembre de 1822 sobre la prohibición de la importación de tejidos en España (la industria catalana era sobre todo la textil y querían, y de hecho tenían, todo el mercado de España para ellos solos)

"La fraternidad que de todos los españoles debe hacer un solo corazón, sólo puede lograrse por medio de un comercio interior no interrumpido, y asegurado un comercio doméstico exclusivo"

XYZ dijo...

que hace 5 siglos vienen mamando de la teta proteccionista.
Entonces, dejénlos ser libres y listo el pollo!
Cortan de una vez por todas con esos rollos y parten para reinventarse.
Es como estar casado con alguien que no te ama o que no amas por interés.

Es una m****. Lo mínimo vivirás dando o recibiendo cornadas de todo tipo.

XYZ dijo...

Entones, como los industriales catalanes (que son como los industriales de todo el mundo, van atrás del dinero sea este del color que sea) eran felices entonces, ahora, que otros catalanes no quieren más hacer parte de España, sustentados por reclamaciones históricas de muy antes de los empresarios textiles catalanes, se tienen que resignar?

No entiendo, juro.
Es como que me digan que en América Latina pq algunos comerciaban y lucraban con el Reino Español en 1700 o 1800, y eran felices aprovenchándose del contexto histórico, sólo por eso, las países iberoamericanos deberían hasta hoy ser parte de España.

Anónimo dijo...

Pues no, Anita, no. Yo lo que he dicho (no es una opinión, es un hecho) es que la BURGUESIA CATALANA lleva amasando millones desde hace cinco siglos gracias a la política proteccionista.

Y precisamente será ella la que se cargará la independencia. Al tiempo.

XYZ dijo...

Hum... cargará significa que la abortará o se la adueñará, junior?
Y burguesías son así en todos lados. Muy prostitutas.

taillon dijo...

Es que en Cataluña hay gente buena, Anita. Mucha.

No todos son malvados como Ispiriux o Cule1899.


xDxDxDxD

Leuthen dijo...

El 65% de los catalanes piensa que Mas no llegará hasta el final con el objetivo del estado propio, y pactará con España.

Encuesta de RAC1:

http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/el-si-a-la-independencia-guanyaria-amb-un-53-dels-vots/#more-6508

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkk
taillon, no tienes idea de lo difícil que es entender a España & cia.
Es muy ilógico todo, llega al absurdo.

Anónimo dijo...

Que la abortará. Ganan mucha más pasta en la España de la Unión Europea que fuera de ella.

Y son robots entrenados para amasar millones: es lo único que les interesa.

Entre el amor y el dinero lo segundo es lo primero.

Leuthen dijo...

De la misma encuesta; si Cataluña fuera a quedar fuera de la Unión Europea tras la independencia ganaría el no con un 46,8% frente al 44,7% del si.

cule1899 dijo...

Pobre Junior.
Mas acaba de declarar esta noche que tirará adelante el proceso aunque no guste a algunos empresarios "mediáticos"

¿Has visto, Anita? Nos quieren "salvar". Jejejeje

Good night

XYZ dijo...

Entendí, Junior. Lo que dije, prostitutos travestidos de chiques, oliendo a Chanel.

cule1899 dijo...

Ah. Y bienvenido a Kei Kurono. En los próximos articulos trataré el tema de la defensa y de nuestro ataque.

Anónimo dijo...

¿Pobre Junior? Ya me dirás por qué.

Hombre, no soy como tú, que estás en posesión de la verdad.

Pareces tan ingenuo que crees que quienes mandan son los políticos... y me refiero a cualquier país.

La pasta, chaval, la pasta. Conseguiréis un concierto económico mucho mejor que el de Navarra o el País Vasco y hasta la próxima.

Porque los que mandan son los que califica muy acertadamente Anita en el 162.

XYZ dijo...

Non calentarum, largum vivirum.

Un abrazo a todos, me voy para casa ya. :)

No se peleen mucho. ;)

Anónimo dijo...

Tranquila, Anita. Nos va la marcha.

Que tengas buena noche.

El Caquita Perill 75 dijo...

"que hace 5 siglos vienen mamando de la teta proteccionista.
Entonces, dejénlos ser libres y listo el pollo!
Cortan de una vez por todas con esos rollos y parten para reinventarse.
Es como estar casado con alguien que no te ama o que no amas por interés"

juer cule1899, esta es mas INDEPE que tu y todo, ni referendum ni nada, INDEPES x DECRETO.

Que les das Oscar que se tiran a tus pies? Ni yo en Radiquero las traia tan loquitas.

Patrick Bateman dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/valentia-casillas-sienta-fatal-mourinho-2234451

La valentía de Casillas sienta fatal a Mourinho

¡Bravo Iker por tu sinceridad!

Hacía tiempo que no me reía tanto,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Radiquero-loquitas-Tallion-WTF-xD

cule1899 dijo...

Es que Anita, Perill, con una sola frase os deja en evidencia a los "no nacionalistas" (jujujuju ... siempre me río con los de no nacionalistas)

"que hace 5 siglos vienen mamando de la teta proteccionista.
Entonces, dejénlos ser libres y listo el pollo!"

Jajajajaja. Menudo zasca.

El otro día hubo un indepe que me dijo (y a partir de ahora ya lo cuento a todo el mundo):

"a los que tengan miedo de la independencia, sólo hay que decirles que España no nos la da. Si fuera mala de verdad, ya nos la habría dado" :)

leuthen: claro, por eso no preguntaremos independencia a secas ... entre otras cosas, porque no sabes hacia donde vas.
Y veo que omites que la pregunta de la consulta ... un Estado propio dentro de la UE ... tiene un SI favorable del 62%.

El partido se juega allí. Lo de aquí (elecciones + pedir referéndum + denegación referéndum + hacer ley consultas catalanas + denegación ley de consultas catalanas) es simplemente para demostrar a toda Europa la profunda antidemocracia existente en Spain y para ganar simpatías :)

Good morning, family

Avlas dijo...

No tiene ningún sentido que con la independencia no este Catalunya dentro de la UE, ya formamos parte de ella aunque no sea como estado.

Tras las próximas elecciones, en las cuales CIU conseguirá la mayoría absoluta (para mi desgracia), se abrirá un marco en la política española de lo más entretenido.

He de admitir que los movimientos que está realizando Mas son bastante inteligentes, pero pienso que en los próximos años, y tras salir una mayoría indepe, se le ofrecerá el oro y el moro y Arturito Primero de Cata se venderá.

Así es el Nacionalismo, fijaos en el PNV, no quieren ser independientes... es mas, ni tan siquiera nos ayudarán a nosotros a conseguirlo pues los independentistas vascos le pondrán entre la espada y la pared.

Mundo de marionetas interesadas... lo único sincero de este mundo es el dedo de Mou.

El Caquita Perill 75 dijo...

Es que Anita, Perill, con una sola frase os deja en evidencia a los "no nacionalistas" (jujujuju ... siempre me río con los de no nacionalistas)

"que hace 5 siglos vienen mamando de la teta proteccionista.
Entonces, dejénlos ser libres y listo el pollo!"

Jajajajaja. Menudo zasca.

El otro día hubo un indepe que me dijo (y a partir de ahora ya lo cuento a todo el mundo):

"""a los que tengan miedo de la independencia, sólo hay que decirles que España no nos la da. Si fuera mala de verdad, ya nos la habría dado" :)"""


Virgen santisima, que sarta de memeces.

Todo movimiento totalitario necesita un toque exotico para hacerse mas simpatico, y Anita tiene el perfil.

La Rubianes de la pampa.

Vaya par.

cule1899 dijo...

Ayer comentó este tema Mas en su entrevista con Cuní, Avlas.

Exactamente eso que tú dices.

Y su contestación es que, pase lo que pase, se efectuará un referéndum para saber qué piensa la mayoría de catalanes sobre su futuro.

Y la comparativa con el PNV ...
A mi me la pela lo que hagan los vascos, cuya situación con concierto económico no tiene nada que ver con la nuestra.

PD: ¿así que perroflauta, eh? No sabía esa faceta de ti :):):)

PDI: y en estas elecciones concretas, me preocupa poco la mayoría absoluta de CiU.
Si la tiene, irá bien para dar un mensaje claro a Europe e irá mal porque entonces se dormirá un poco en los plazos, no en el objetivo final.
Si no la tiene, ERC (con un sensacional líder al frente como Junqueras ... ya era hora) le apretará en plazos, pero no daremos un mensaje tan potente en Europe, donde estas cosas se personalizan mucho.

cule1899 dijo...

Juer ... El defensor de los totalitarios Vidal Quadras, Boadellas y otros envíatanques ... hablando de totalitarismo.

Mátame, camión :)

cule1899 dijo...

New article ...

Lo tenía en la cabeza desde hace tiempo, pero esperaba el debut de Bartra para hacerlo ..

Publicar un comentario