sábado, 13 de octubre de 2012

Dani Alves, un misterio

El inicio de temporada suele ser un momento en el que hay jugadores que están muy en forma y otros que parece que no se tengan en pie.
De hecho, es habitual que los primeros sean jugadores que no serán decisivos a final de temporada y los segundos sí lo sean. De aquí que ver a un Messi digamos que "normalito" (porque éste, estando normal, sigue siendo de otro planeta), no sólo no me preocupa, sino que me anima especialmente.

Incluso esto suele suceder con equipos enteros. Recuerdo que el actual campeón de la Champions, el Chelsea (no consigo quitarme de la cabeza el 2-1 al contraataque del Camp Nou con 10) era un equipo al que en el mes de Noviembre todo el mundo daba por acabado ... y entre el cambio de entrenador y una gran recuperación de estados de forma (y una gran dosis de suerte), llegaron donde llegaron.

Pero el caso de Dani Alves es especialmente preocupante.



Porque estamos hablando de una bestia física que no tenía momentos pico y momentos valle. Casi todos sus momentos eran de pico y su estado de forma actual (que ya viene de la temporada pasada) es lamentable.

Porque estamos hablando de alguien que no se lesionaba nunca o, como máximo, una vez por temporada hacia Enero-Febrero ... y ahora ya llevamos 2 lesiones a principios de Octubre.

Y porque, principalmente, estamos hablando de alguien que parece pasota. Dos de los últimos goles (Sevilla y Madrid) vienen de un cierto pasotismo en la defensa, especialmente el 1-0 del Sevilla.

De hecho, en muchos de los partidos de la presente temporada, se ha remontado o se ha pasado a jugar mejor cuando lo han sustituído. Estoy convencido que, en el pasado clásico, si no se lesiona y no le sustituyen, perdemos el partido.

Todo podría ser una mala racha, pero es que hay temas que me hacen sospechar.
Se lesiona justo antes del Madrid-Barça de la Supercopa
El 1-0 del Sevilla casi invita al jugador del Sevilla a disparar
El gol del tirafaltitas, al que deja solo (en este gol le veo menos culpa, pero es la suma)
Y, principalmente, las intrascendentes subidas que hace al tran tran en muchos partidos. Con una desgana brutal.

Espero que sea recuperable, pero creo que fue un error no traspasarle, sacar una pasta gansa y con ella financiar gran parte del fichaje de Gareth Bale ... máxime teniendo un Montoya al que cada vez veo más como el lateral derecho titular de los próximos 5 años.

cule1899

196 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Cholo dijo...

Un grupo deportivo, aunque sea exitoso, tiene que abrir las ventanas de cuando en cuando y dejar que entre aire fresco. Traspasar e incorporar jugadores en el momento oportuno, aunque no sea muy popular.
Alves tenía todos los números para salir en verano. Pep había marcado a tres jugadores que ya no pensaban “solo” en el futbol: Cesc, Piqué y Alves.
Puede ser que no llegase ninguna oferta realmente atractiva para Alves, o a lo mejor el propio Rosell paró la operación al estar tan prendado de los brasileños. En cualquier caso, un error grave no traspasarlo.
Creo además que una de las claves de la incorporación de Tito como primer entrenador era que veían en él a la persona idónea para recuperar a Cesc y a Piqué.

Tema vecinos. La sorpresa que te llevarás

colchons club dijo...

Montoya me parece muy buen jugador. Me recuerda a sergi barjuan en algunos aspectos. Creo que puede ser el recambio perfecto de alves. Pero aun hay que verle jugar en partidos importantes. Es la suerte del barcelona. Les salen jugadores como setas y encima tienen los arrestos para ponerlos.

A Kind of Magic dijo...

Pequeño inciso, para cerrar lo de ayer:
secundo totalmente la moción de Paco Vivas!!
pata negra con un buen cava!! ;-))
Leuthen, completamente de acuerdo. Lo de los inconvenientes era exclusivamente para tocar las narices de culé!!
Bafumet, toda la razón. Pero piensa q cuando Micky está de viaje, solo y aburrido es cuando más se acuerda de nosotros para q le hagamos compañía!! ;-))

Confiesa, un beso a tu mujer y que se mejore!! Cuídala bien!! Luego te paso un par más!! No se lo va a terminar, pero si está entretenida, pasaréis mejor el día. La fiestuki,... otro día!!

Y la semana q viene... hablaremos del gobierno!!
;-)))))))
Ahora me pongo a leer el artículo!!

Muy buenos días a tod@s!!!

Confiesa dijo...

He tenido que ir a recoger el parte de bajá, y de paso he comprado un poco de jamón del bueno, un poco de Mojama, que sitios buenos y voy a abrir una botellita de un vino del Priorat que nos encanta.

Y y qué no bailamos, al menos comer un poco diferente. Y de paso no tengo que hacer la c ida.
Ahora me voy a comprar al Mercadona, me traeré galletas y me acordare de Colchons

cule1899 dijo...

cholo1: pues yo confío mucho en los catalanes de origen español, por decirlo de una manera. Tanto los que votarán el SI (más de los que te crees) como los que votarán NO y aceptarán democrática el resultado. (Tampoco tendrán otra opción, todo sea dicho).

Ayer ya tuvimos una prueba importante. Dieron la espalda a una manifestación con marcado carácter neofascista por los partidos representados (PxC, Falange), por los colectivos (Ultrasur, skins, etc) y por los medios representados (LD, El Mundo, etc.).
La hostia fue espectacular.

Poner a Cesc, Piqué y Alves en un mismo paquete ... Son casos distintos. A los dos primeros (25 años) hay que quitarles ciertas tonterías y ya está.
A Alves (29 años) había que traspasarle.

colchons2: pues Montoya ya ha salido en dos momentos complicados ... con el Madrid ... y si la memoria no me falla, perdiendo en ambos casos. Y ha sido salir él y acabarse los problemas defensivos.
Y pocos equipos pueden dar más problemas en ataque.

kind3: eso ... tú encima provócame :):)

confiesa4: recuerdos a tu mujer. Que se mejore.

PD: hoy tengo el cumple de mi "pequeña". Osti, 15 años ya tiene. Cachis.
Y creo que hoy tendré más gente por m2 en casa que en la mani de ayer :)

Paco Vivas dijo...

Culé, perdona que te lo diga, pero estás de un pesao que no hay quien te aguante, tranquilo hombre, disfruta de tu victoria segura y deja de ser como los otros. Felicidades a tu niña.

Cholo dijo...

Culé
Por supuesto que no estaban los tres en el mismo saco. Por una parte Cesc/Piqué, y Alves por la otra.

Felicitats a la nena
Aquí tienes: http://www.youtube.com/watch?v=CZIEe5sW2iY

colchons club dijo...

Pues tienes razon cule. Es verdad que montoya sale en los 2 partidos. Pues mejor entonces. Titular pero ya mismo.

bafumet dijo...

Paco Vivas:

Jamón con cava. NO, HOMBRE, NO!!!!!!!

Un buen jamón con un rioja crianza, un costers del segre idem, un ribera jovencito... pero con burbujas jamás!!

Para somontanos, prioratos y similares, nada de jamón. De carne roja para arriba...

bafumet dijo...

Olvidé :) :) :)

bafumet dijo...

Por cierto, ha salido ya un rosado de aguja de ribera de duero (bueno, Toro). Parecido al lambrusco pero de calidad y criado en bodega. Es un proyecto catalano/castellano-leonés. Se llama face to face y está de coña, aunque por ahora hacen pocas botellas. Se pueden degustar en algunas empresas que se dedican a preparar catas.

taillon dijo...

Buenas.

rincewindcat: no te tragues tanto las mentiras mesetarias, hombre.
Ayer ocurre la agresión de un independentista a alguien que téoricamente iba paseando por la calle con sus hijos y le agreden a él.
Pero no se agredió a los niños, hombre, más allá de que el susto que se llevó la pobre niña debió ser de órdago.

Supongo que con el tiempo se sabrá toda la película. El porqué se agredió precisamente a ese padre; dicen que fue por llevar una bandera española (evidentemente, los promotores de la mani, ante el brutal fracaso de la misma, se dedican a vender cosas).


Ya se tardaba en hechar la culpa al padre. Venga, a ponerle un detective privado para sacarle trapos sucios, que seguro que está sucio.





Por otro lado, al agresor habría que darle un escarmiento espectacular. Una temporada prolongada de cárcel, por ejemplo. Y así, de paso, lanzamos el mensaje que "así, no".

Esto ya me gusta mas. Pero no suena sincero del todo. Es como estar mas preocupados por el que dirán que por que sepa discernir esta gente que eso realmente coarta libertades y esta mal.

En fin.


PD: Alves Puyol y Xavi están acabados. Yoyalodije. Los tiempos de vino y rosas se os han acabado.

El Caquita Perill 75 dijo...

12

"Esto ya me gusta mas. Pero no suena sincero del todo. Es como estar mas preocupados por el que dirán que por que sepa discernir esta gente que eso realmente coarta libertades y esta mal"

Te pierde la amistad Taillon, ese seguir mirando a cule1899 con buenos ojos en ese sentido.

Esta siendo totalmente sincero, le importa un pimiento que agredan a catalanes espanoles, le has visto alguna vez levantar la voz cuando agredian a punyos y a patadas a gente de ciutadans?

Anónimo dijo...

Confiesa, haz caso a Bafumet. Con el pata negra un buen Rioja.

Que se mejore tu mujer.

Tongo D´or dijo...

Vaya al fin jurgol, creia que e equivocaba de blogs......

- Tu nacionalista....

- No tu mas.....

- Que no tu , quemabanderas....,

- Y tu peganiños....

- pues tu nacionalista moderado.....

- Y tu encima tacaño.......

Y asi bla bla bla bla .....aqui lo que hace falta es salir mas, invitar a la señora a cenar y al cine a ver una peli como lo imposible (que no va de que se lleven bien nacionalistas Espanyoles y catalanes), y luego el resultado natural de todo eso:

SEXO.

Alves?....YOYALODIJE, si el eje de tus obsesiones, indepe+tontodebate Xavi no te tuviera abducido ya habrimos sacado el tema antes.

P.D FELICIDADES A LA NENA ¡¡ Y QUE CUMPLA MUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS¡¡.....dentro de España seguro............

Confiesa dijo...

Yo me he comido hoy el jamoncito de jabugo con un tinto priorato, muy bueno. Un poco de queso manchego y una ensalada de alcachofas pequeñas, con ventreca y tomatitos cherrys.
Y mojamita de almadraba.
Una delicia.
Mi mujer sigue en cama(ya le han dado la baja) y nos hemos visto dos capitulos de Downtown Abbey del principio, y ahora a recoger la cocina.
Un fin de semana ideal XDDD

kufisto dijo...

¿Recordáis "Spitting Image"? ¿cuando salían los gerifaltes rusos en su despacho? siempre nevando, aunque más parecía caspa que otra cosa...

Pasaros por el sketch.

Inenarrable

Anónimo dijo...

¿Que diferencia hay entre el Catalán independentista que se manifestó el 11 de Septiembre, con el Catalán que se siente español que no se manifestó el 12 de Octubre....


Que al primero le va el sadomasoquismo, y necesita que algún político le sodomice mientras le flagelan con recortes y impuestos... Que hay que hacerles el trabajo sucio despues de haberselo llebado calentito, pues se hace que para eso berreamos mejor que una cabra.....
Beeee Beeee Beeee

Paco Vivas dijo...

Bafumet,joder, ni para comer respetáis los gustos de la gente. ¿Lo has probado alguna vez? Pues eso.De todas formas es que el jamón ibérico de pata negra (ojo)y extremeño, salmantino o de Jabugo, lo puedes comer con lo que te de la gana.

El Caquita Perill 75 dijo...

17

Virgen santa. El infierno debe ser un libro de 1500 paginas con sus grandes exitos.


Anónimo dijo...

Menos mal que ya falta menos para el fin del mundo... Espero estar en primera fila para ver la desaparición del ser Tontonabo..

RadamelF dijo...

Leuthen:

Ya que cule1899 me ha respondido una infantilidad carente de sentido; me gustaría que respondieras tú a mi famosa pregunta (no quiero ser pesado, pero QUIERO ENTENDER :p). No te catalogo en el bando nacionalista catalán, pero veo que compartes su idea de que la negación del referendum implica un déficit democrático; y además me gusta mucho cómo argumentas. En caso de que no la leyeras en días pasados;
Son Dinamarca, Francia, Bélgica o Italia ejemplos de países con un claro déficit democrático por no permitir referendos independentistas en sus territorios?

Muchas gracias por adelantado :))

Adso: No mientas, que a pesar de que era evidente el bajón de rendimiento de Alves y que teníais que traspasarle, en verano defendías que era el mejor lateral derecho y que teníais que quedároslo.

No te has disculpado por atribuirme una inexistente autorespuesta, por cierto.

bafumet dijo...

Paco Vivas... joer, que era broma, he añadido los símbolos en el siguiente comentario... tomatelo como quieras, obviamente :)

Paco Vivas dijo...

Pero si yo no me enfado. Lo que pasa es que ¿lo has probado? si no lo has hecho, hazlo, está que te cagas.

Paco Vivas dijo...

Como me voy a enfadar por esa gilipollez. Venga hombre. Un abrazo.

Tongo D´or dijo...

A ver Gargamel tu eres sordo?

No acuses a nadie si no sabes de que hablas.

YAYALODIJE , los goles del sevilla y del CRe7ino entran por la banda de Alves con cierta y sospechosa dejadez de este, sera la baja forma , sera que no esta contento , sera que tubo 2 dias malos , sera ......nu se que conyo pero asi es.

YOYALODIJE , Dani Alves es un gran lateral derecho , de los mejores del mundo o el mejor si quiere y esta en forma.

YOYALODIJE (en verano), no era partidario de venderlo a no ser que el quisiera irse , Montoya me parecia buen chaval pero con la baja de Alves era partidario de fichar un lateral , sugeri Van der Wiel o Sagna.

YOYALODIJE no soy partidario de fichar a Bale , con Alba recien fichado, Adriano y Abidal tenemos gente de esa banda de sobra, como extremo no me gusta , prefiero un delantero de verdad no un lateral carrilero como Bale.

Si tanto sabes de mi podias decir todo eso y mas de lo que yo he dicho del tema , en vez de acusar a nadie de mentir tonto de baba.

rincewindcat dijo...

El jamón extremeño es lo mejor que hay en este mundo, y con diferencia. Y lo digo muy en serio, creo que es lo más serio que he escrito en este blog.


Montoya titular.

rincewindcat dijo...

Culé, felicidades a tu hija.

bafumet dijo...

Osti, si, felicidades a tu peque, culé.

bafumet dijo...

Bueno, peque, peque...

A Kind of Magic dijo...

Es cierto.
El jamon extremeño, con vino tinto está buenísimo. Y con pan con tomate, versión catalana: pan de payés (redondo) tostadito en la chimenea, con tomates bien frotados y con un buen aceite de oliva. Si es primera prensada... mejor!!

Pero las lonchas cortaditas bien finitas (virutas), a dedo, bebiendo un buen cava bien fresquito... sensacional!!!

Estoy a régimen por solidaridad... y porq también me hace falta... ;-)))

Culé: felicidades a la niña!!! Ya han aprendido la coreografía del gangnam style??
;-))))) dice mi hija q es difícil!!

cule1899 dijo...

¿Todavía estáis llorando por el papaíto? ...
Hoy he visto el video y el tío sin un rasguño. Y al que abren la cabeza es al loco agresor.
Una cierta justicia poética ...
Juer, los que se manifiestan con los neonazis, con la Falange y con los UltraSur me hablan de libertad.
Creo que en su fuero interior les hubiera gustado que a Papaíto le hubieran abierto la cabeza para mostrarlo a todo el mundo.
De hecho, a ellos les da igual papaíto. Necesitan "algo" para su fracaso rotundo y claro, lo que pasó, es muy poco ...

Bueno, mientras unos se mezclan con banderas nazis, con aguiluchos, etc ... yo sigo hablando del mundo civilizado.

Después de que os pusiera ayer como Le Monde calificaba acertadamente la mani como una mani de extrema derecha y de que el jefe de economía de The Daily Telegraph comparara al Ramallo ese con Franco y tratara de torpes cavernarios antidemocráticos al gobierno de Rajoy

... después de Francia e Inglaterra ...

hoy nos vamos a Alemania, donde el Frankfurter Allgemeine califica directamente a Wert, el ministro de la educación para el Fomento del Espíritu Nazional como de "franquismo puro"

http://www.independencia-radio.cat/NOT-52520.html

Je. Está claro que Wert tendrá que "españolizar Europa", porque si no :):)
Menos mal que yo no me siento español. Si me sintiera, estaría megaavergonzado. Y si hubiera votado al PP, directamente me cortaría las venas.

ZP, vuelve ... Contigo estábamos igual de arruinados, pero al menos parecía que hubiéramos pasado la transición franquista ...

PD: el PP es partido de gobierno y ayer se manifestaron con partidos franquistas-fascistas y con banderas nazis y con el pollo.

¿Alguien se imagina eso con el partido de Merkel? ¿En una manifestación donde haya skins nazis y partidos neonazis? ¿Sea para el tema que sea?

Más que nada para RadamelF, que parece tiene dificultad en entender cosas obvias.

No habrá paz para los malvados neofascistas PPeros.
Seguiremos informando ...

XYZ dijo...

Hola a todos!
La net loca está un desaste, de nuevo entrando desde otro pc, por un ratito.
Ayer vi en la Globo algún comentário por arriba de la mani del 12, mostraron poca gente, nada que ver con la anterior pro separatismo. No sé que dice Mediciones Leuthen al respecto, pero es lo que me pareció. Además, mostraron personas lastimadas... es decir, para los que miran tele por el mundo, quedó al imagen de que la de ayer fue violenta y peque; la anterior, pacífica y multitudinária.

---

Partidazo de Leo ayer, contra los charrúas. Tiene enorme valor, uno de los clásicos del fútbol más antiguos. El Kun, tb jugó bien, cada vez más rabia del que no lo cntrató para el Barça. Pipita Higuaín se lastimó y fue muy bien reemplazado por Barcos, que juega en Brasil. Me puso feliz que el flaco Hernán entrara.

Mientras tanto, Portugal pierde contra los rusos y España golea. Ls culés ayer estuvieron afinados jugando por sus selecciones! XD

En fin, los leo rapidito y espero que mis problemas de conexión se resuelvan para el lunes.

Ayer aquí tb fue feriado.

Un abrazo a todos, y bona nit!

RadamelF dijo...

Traquilo adsito, no te me sulfures. No acuso de nada, simplemente me parece un poco ridículo marcarte un YOYALODIJE; qué dijiste?? Qué Alves ha empezado la temporada de puta pena?? Ostia, habrá que darte una medalla entonces, a ver si te ficha el City como ojeador porque estás hecho un lince.

Lo suyo era proponer la venta del brasileño el pasado verano, cuando todavía tenía caché internacional y ya era evidente su cuesta abajo. Habríais sacado 22/26 millones por un tío de 29 años que poco más tiene que aportar, y que además debe andar por los 5/7 anuales limpios de ficha. Si como bien reconoces ahora dijiste que solo había que vender a Alves si lo pidiera él expresamente, mal consejo para tu equipo favorito y pocos YOYATELODIJES podrás marcarte al respecto.

cule1899 dijo...

La ficha de Alves es de 6 kilos brutos, RadamelF, pagados de una forma poco rara:

5 millones brutos de ficha "normales"

1 millon bruto/neto pagado vía anuncio de cerveza para que ese millón bruto quede neto

http://www.clubdarwin.net/seccion/marketing/big-cola-lanza-anuncio-con-estrella-del-fc-barcelona

Eso sirvió para la temporada 2011-2012. Efectuado el anuncio Abril-Mayo 2011, justo después del acuerdo de renovación.

Para la 2012-2013 ... no he visto el anuncio. Es decir, no veo el millon neto que ahora serían más de 2 millones brutos de ficha con el 56%.

Y la baja forma de Alves coincide con el final de la pasada temporada ... donde no hay anuncio

Anónimo dijo...

¿Alves sigue sin rendir en lo que resta de temporada?

Pues a la puta calle y se ficha a otro. O se sube al primer equipo a Grimaldo, que dicen que hace maravillas...

XYZ dijo...

también coincide con su separación... por ahíalgo tiene que ver.
Un abrazo a todos, buen fnal de semana!

Fui!

Leuthen dijo...

Estoy básicamente de acuerdo con el artículo. Ahora bien, y sólo por introducir una posibilidad positiva para el jugador. Este ciclo de partidos hasta la actual suspensión para partidos de selecciones tiene pocos partidos de club, y encima es el inicio de la temporada. Parece lógico que se retrasen los picos de forma de muchos jugadores y quizá Alves es uno de ellos. En la medida en que su juego depende más de su físico que el de la mayoría de jugadores, se le nota más la baja forma.

Leuthen dijo...

Cule, felicidades para tu "pequeña".

Curiosamente, el cumpleaños de mi pequeña (9 añitos) es este miércoles.

cule1899 dijo...

Thank you generalizado para los del "happy birthday" de mi peque :)

Confiesa dijo...

Felicidades cule a tu niña. Y no seas pesado ya con los neofascistas, leche.
Por cierto, hoy he visto que el PP tiene de ministro de hacienda o similar a un tal Guindos(de guindar) y de Sanidad a una que se llama Mato. Joer, Mato en sanidad.
Que banda. Menos mal que el PSOE tenia a ZP, con un presidente normal y con ministros que supieran hacer la O con un canuto, teniamos socialismo hasta 2040-.


Ayer, 12 de Octubre, era el cumple de mi hijo. Tiene narices que yo tenga un hijo el dia de la Hispanidad.

bafumet dijo...

No le pondrïas Cristobal, no? :):)

bafumet dijo...

Confiesa, si tu mujer se aburre en la cama (por la enfermedad, ehh), hay una aplicacion del ipad llamada unblock me, que es un juego de lògica con unos bloques. A mi me ayuda a matar el rato en alguna espera tediosa

Confiesa dijo...

Tomo nota. Gracias.Lo miraremos. De momento juega al sudoku y a algo que se llama Mc Johns o algo parecido.
Y Kind le ha enviado unos libritos y esta enganchada.
No veis que ya escribo mejor? Es que no tengo el Ipad. Se lo he dejado. Yo estoy en el despacho escribiendo desde el sobremesa.

Da una penita ver que hasta para vestirse me necesita. Es horrible. Y yo pase algo parecido hace unos años y llegue a llorar de frustracion.
En fin, espero poder aguantar yo el ritmo porque si me encargo de todo me cargare yo la espalda. La vejez

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!

Cuántos cumples este mes de Octubre!!
Conozco un montón!!
Mi hija dentro de una semana... 17.
;-)))) Y si hay algún Eduardo,... felicidades!!

Este siempre era un mes de lo más ruinoso!!! ;-))))

Confiesa,
Ya te pasaré un par de libros más, me lié a limpiar!!

Bafumet:
cuándo hacemos una competición con el unblock???
Yo la tengo en el teléfono!! ;-))

También es posible bajar el sudoku y el Shangai Mahjong Lite, o el Letris. Aplicaciones gratis todas ellas!! ;-)))
El carta blanca, está muy bien, pero es de windows.

Bona nit!! no se si luego me podré volver a conectar!!
Y anímate, q es más fácil cuidar a la mujer enferma q al marido enfermo!! ;-)))

Y por cierto, si se pone a jugar a eso del apalabrados,... hay un programa q te chiva las respuestas!!! ;-)))))

Leuthen dijo...

Kind

Yo en octubre tengo los cumples de las dos. :))

La mayor me cumple 13 el 22. 5 días después de la pequeña.

taillon dijo...

Déjalo, confiesa, no merece la pena... como no ha encontrado ninguna agresión que equiparar recurre al insulto gratuito.

Me recuerda a coocom el día que lo pille poniéndome a caldo a mis espaldas, y cuando le pedí explicaciones, se limitó a tratarme de hijo de puta.

Si es que, ya tiene razón el dicho ese de que los polos opuestos se atraen... el mas macho de los independentistas vehementes actúa igual que el mas macho de los españoles vehementes.

A partir de ahora te llamare Mr. Zotal II. Jujujuju

Confiesa dijo...

Leuthen, la mia mayor tambien cumple el 22.

El Majong ese es el que y decia, que hay parejitas de cosas chinas y hay que darle a las dos y desaparecen. Entretenido pro me gusta mas leer

taillon dijo...

Transmitele mis felicitaciones a tu hija. Con ese padre tan "petardo" que tiene se ha ganado el cielo. xDxDxD

bafumet dijo...

Kind: Soy muy malo con el unblock, creo que aun estoy en el 175 del nivel aficionado. Es para matar el rato en algunas salas de espera, o mientras se hace algún análisis largo...

A Kind of Magic dijo...

Bueno Bafumet,
yo solo tengo la versión gratis, es decir la amateur ;-)))
Pero creo q llegué a pasarlos casi todos!! (las colas son muy aburridas). A las salas de espera ya me llevo el ebook!! ;-)))
El secreto del unblock, es "desconectar": vas moviendo piezas y de golpe, sin saber muy bien cómo,... la liberas!!!

Taillon,
en la tele he visto cómo unos chicos con banderas españolas atadas a la cintura le daban al q quería quemar la bandera independentista. Y cómo le curaban y vendaban la cabeza bien ensangrentada.
Ayer había gente con ganas de bronca. Es eso.

Confiesa: el Mahjong está bien. Es entretenido. El unblock es más ágil, y mucho más corto.
Uix.... lo voy a tener complicado estos días para acordarme de todos los cumples... (nunca me acuerdo. sólo de los del mes de Octubre!!
Tendré q felicitar cada día a todas las niñas!!! ;-))))

Leuthen dijo...

RadamelF 22

Respecto a lo que comentas, una cuestión previa:

Dinamarca no vale como ejemplo, porque en la Ley de Autogobierno para Groenlandia, que entró en vigor en 2009 dice lo siguiente:

21. (1) Decision regarding Greenland’s independence shall be taken by the people of Greenland.
(2) If decision is taken pursuant to subsection (1), negotiations shall commence between the
Government and Naalakkersuisut with a view to the introduction of independence for Greenland.
(3) An agreement between Naalakkersuisut and the Government regarding the introduction of
independence for Greenland shall be concluded with the consent of Inatsisartut and shall be
endorsed by a referendum in Greenland. The agreement shall, furthermore, be concluded with the consent of the Folketing.
(4) Independence for Greenland shall imply that Greenland assumes sovereignty over the Greenland
territory.

Es decir, no sólo se establece que la decisión sobre la independencia de Groenlandia la tomará el pueblo de Groenlandia, sino que especifica que se realizará mediante referendum.

Leuthen dijo...

Confiesa 48

Juer, qué casualidad. Cuantos críos nacidos en octubre. :)

RadamelF dijo...

leuthen:

En el caso danés me refería más bien a las Islas Feroe..Reconozco que no he leído mucho sobre este tema, pero el sentimiento anti danés en las Islas es muy fuerte.
Por no hablar del rechazo que generan los Gobiernos centrales francés e italiano en Córcega y el Véneto/Liguria/Lombardía respectivamente; dónde a menudo se pone a España/Cataluña y País Vasco como ejemplo de respeto a las lenguas y autonomías regionales.

RadamelF dijo...

cule:

De verdad está alves en los 3 netos anuales?? Yo imaginaba que estaría en el mismo escalón salarial que Cesc...Aun así parece claro que la cagásteis al no traspasarle, Montoya tiene una pinta estupenda además.

taillon dijo...

Joder, a Kind, pero que tele ves tu???????

El de la cabeza ensangrentada que estaban vendando fue el que atacó al padre de la niña... no te veo muy centrada... xDxDxD


Unknown dijo...

Alves: esta acabado

Pique: es un paquete

Puyol: esta para el retiro

Valdes : otro paquete mas

Xavi: vaca sagrada, nuevo raul, pre jubilado

Busi: pega patadas, fingidor

Cesc: no se adapta

Alexis: no se adapta y es un piscineroç

Villa: no le quieren en el barsa

Song: muy lento y no sirve de central..
....... mas mucho mas,...


Joder si con todo y eso tenemos 8 puntos de ventaja, como subamos un par de la cantera que si sirvan, ganamos la champions en diciembre.. jajajaja

Que curioso el "petado" de kaka tiene un regreso cada 3 meses, pero Alves esta condenado al destierro con 29 años... Para mi o la gente esta loca o no tiene pajolera idea de lo que dice... =)

os dejo algo para que os entretengais en ver de cancelarle la carrera a toda la plantilla... =)

Unknown dijo...

felicidades a la cumpleañera y que se mejore la enferma... mis para bienes para ambas..=)


Grimaldo juega por la izquierda, para el que le quiere de sustituto de Alves... y el pibe es una maquina... pero con calma que son 16 recien cumplidos y por ahi estamos bien cubiertos..

Unknown dijo...

joder esto es loq ue os pensaba dejar en el comentario 57 jajja: http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/2012/10/mou-y-cristiano-excusa-o-propaganda.html#more

Leuthen dijo...

RadamelF 22

El proclamar la nación como indivisible, tal y como hacen explícitamente las constituciones de Francia o Italia no tiene porqué ser antidemocrático en la medida en que refleja la realidad política en el momento constituyente. Es decir, si no existe un movimiento separatista que pueda considerarse mayoritario, la proclamación de la indivisibilidad de la nación no es un acto de agresión contra una parte de la ciudadanía, sino la proclamación de un ideal de unidad que se entiende compartido por todos los ciudadanos. Y puede afirmarse que ese ideal tiene normalmente raices históricas; Italia no se unifica como nación hasta el siglo XIX, con lo que resulta natural que la unidad de Italia, tan reciente, sea reafirmada en la Constitución.

Pero es que incluso si no se proclama explicitamente la indivisibilidad de la nación, tampoco tiene demasiado sentido establecer un procedimiento de secesión en ausencia de una posibilidad potencial de secesión. Francia proclama la indivisibilidad, pero lo cierto es que realmente no hay movimiento alguno con peso específico que tienda a su división.

La conclusión de lo anterior es que, en mi opinión, lo habitual es que ante un proceso secesionista no existan procedimientos constitucionales previos que permitan encauzarlo. Y por tanto, no es la existencia previa o no de un procedimiento lo que determina que pueda haber un déficit democrático, sino la reacción ante un movimiento secesionista cuando éste adquiere la fuerza suficiente como para potencialmente representar la mayoría de la población en la zona secesionista. Porque en ese caso, el consenso constitucional previo queda roto, y lo democrático es alcanzar otro en el que se admita la posibilidad de secesión, que se ha vuelto real.

El modelo es Canadá, que no sólo permitió un referendum, sino que ha establecido la legislación necesaria para regular nuevas convocatorias. O el caso británico con Escocia, aunque hay que reconocer que sobre todo los británicos lo tienen más fácil ya que en su caso, con una constitución no escrita, el Parlamento es soberano, y pueden cambiar el status quo con la simple aprobación de una ley.

Espero no haberme enrollado demasiado, y que te sirva la respuesta. :)

Leuthen dijo...

RadamelF 54

En las Faroe ya se celebró un referendum sobre la independencia en 1946. Hoy por hoy los unionistas y los independentistas están bastante equilibrados, y entre los independentistas los hay partidarios de llegar a la independencia mediante acuerdo con el estado danés. Teniendo en cuenta lo establecido para Groenlandia, es de suponer que si hubiera una mayoría clara a favor, los daneses no se opondrían.

En cuanto a Francia e Italia, la cuestión no es si hay descontento, sino si hay un movimiento independentista fuerte, y eso no lo hay en ninguno de los dos casos, porque la Liga Norte no es seriamente independentista, y en Córcega el independentismo esta´en un 10% de los votos.

cule1899 dijo...

Yo le dije que lo buscara, leuthen.
Le has hecho el trabajo. Je.

Pobres. Buscan comparativas para justificar su talante antidemocratico en esta cuestion. No me extraña que casi todos se pongan de perfil e intenten (en vano) que deje de sacarles los colores :):)

Good night.

Mañana toca texto de 1936, de donde bebe Wert y su españolizar la educacion ...

RadamelF dijo...

Para nada te has enrollado Leuthen, me ha gustado mucho tu respuesta :); no concuerdo demasiado ya que creo que el grado de hastío alcanzado en Córcega, Norte de Italia y no digamos ya en Flandes es igual o superior al de Cat. Por no hablar del arrinconamiento de las lenguas vernáculas...Ya quisieran los corsos tener la protección de la que disfruta el catalán. No sé, a mí sí me da la sensación de que existen movimientos separatistas en otros países de Europa a los que tampoco se les da la opción del referéndum; y no creo que ello defina la calidad democrática de un país. (A todo esto, se me olvidó comentar el caso del Valle de Arán, región con una fuerte aversión a lo catalán y que muy probablemente pediría la secesión de una CAT independiente)

weed: no me parece ninguna exageración lo que estamos diciendo.
Alves, acabado no está, volverá a tener grandes partidos; pero está claro que la frecuencia de los mismos será muy inferior.
Valdés nunca fue lo suficientemente bueno para ser titular en el Barça.
Puyol es un fenómeno, si le respetan las lesiones no hay mejor defensa que él.
Piqué...muy bueno pero flojea en los últimos tiempos, tiene que ponerse las pilas porque tiene un potencial extraordinario.
Song es lento para ser central, es así. Muy buen medio, mal central.
Xavi...No creo que sea el único culpable del juego lento y predecible que a veces exhibe el equipo, y sigue conservando una visión de juego única.
Cesc es muy bueno, y si pasa por rachas malas es porque se come demasiado la cabeza. Si el entrenador le da confianza, responderá.
Alexis empezó fuerte pero cada día me decepciona un poco más.
Y Villa ...yo lo habría traspasado pero se le ve fino después de la lesión.

Y a todo esto, si le das a un equipillo de media tabla, aseadito en defensa, a Messi; se clasifica para Champions sobrado.

Unknown dijo...

Radamel Johan cruiff!!! =)

Macho ya te has pasado, no solo "visionario" sino que lo tienes todo clarisimo.....

veamos pues:
Alves: eso lo decidiste antes o despues de la cena? la frecuencia la mides en kilotones o en meses?? pasame la combinacion del euromillones anda...=))

Valdes: Ya por eso hace 10 años que es titular, tiene 5 zamoras, esta en la seleccion y ninguno de los tecnicos que han pasado por el club desde que es titular ha dudado de el, menos mal que estas tu para decirlo. y ya no comento la cantidad de puntos y titulos que nos ha dado...jajja

Puyol: Bueno algo aciertas...=)

Pique: en los ultimos tiempos??? yo lo que no se como mide la gente los de las epocas, pique paso por una mala racha el año pasado por las lesiones, y parece que siempre esta asi segun quien lo diga...

Song: song no se si tiene dos partidos completos en el club, me parece pronto para que alguien lo descalifique, si hablamos de defensas lentos, cabria recordar a Koeman y Marquez. Te suenan?? a que no rindieron mal a pesar de su lentitud?? Y pq Thuran llego ya muy mayor que sino tambien lo metes en el bote....o a Blacn

Xavi: no te voy a decir que siempre juegue bien, solo el 85% de las veces, pero es que este es barsa es lo que es, se debe a el mas que a la mayoria...

Cesc: pasa malas rachas por lo mismo que todos los jugadores, pq es normal... pero si es muy bueno estamos de acuerdo...

Alexis: aqui estas de matricula, yo espero que espabile.. pero cada dia pierdo mas la fe...

Villa: Yo no se lo que la gente quiere d Villa, ha rendido la de Dios, no da problemas y ya hay que cargarselo, ya estaremos como en madrid que si no hay nombres nuevos se revienta??

De la misma manera que el Napoli ni argentina , no ganaron lo que ganaron solo por maradona, esto ultimo seria mas de lo mismo, habria que definir que llamas tu un equipito aseadito... =)


Macho que se te esta dando mejor la politica que el futbol... =) ya me preocupas eh!!


dicho todo con el mejor animo de tocarte las narices, no me malinterpretes...=)

Unknown dijo...

Cule 1899

Acabo de descubrir que el dedo que toca dios en el fresco de la capilla sixtina, es el de tu mano!!!

asi que puedes señalar a todo el mundo y decir quien es facha, perfilado, bueno y malo...!!! Asombroso!!! vibra?? ves auras?? es una musica celestial??? que envidia...

intentalo con los numeros del euromillon a ver si funciona tambien ajajaja y nos los repartimos, te lo juro que aprendo Catalan y me tatuo la estellada en el pecho!!! =)

Por tu bien de verdad espero que consigis la independencia, sino terminas mal de la cabeza con tanto convencimiento...=)

un abrazo y bona nit a tots

bafumet dijo...

Radamel:

Votos Vall d´ Aran autonómicas 2010:

CiU: 43.72%
PSC: 24.61%
PP: 15.77%
ERC: 3.1%

Resultados Consell General Vall Aran 2011: (Las autonómicas del valle, que se celebran con las municipales estatales)

Convergència y PNA: 46.32%
PSC- Unitat Aranesa: 41.11%.

A punto de secesión, vaya :)

Otra cosa son los chicos y chicas guay de Madrid que se compraron allí un apartamento para estar cerca o en el mismo lugar que la familia real en la temporada de esquí: Ayyy, te lo juro por Snoopy, me encontré al príncipe en la pista!!! Y la semana que viene voy de crucero!!
Esos si son secesionistas :)

cule1899 dijo...

Pobre RadamelF. No acierta ni una :)

ispiriux dijo...

hola buenos días.

creo que RadamelF -por personalizar un ejemplo- no entiende claramente la situación:

si yo fuera feroense, groenlandés, galés, escocés, y si me apuras catalán de francia, pasaría bastante de pedir la independencia.

¿porqué'
sencillito -como diría culé-: los gobiernos de dinamarca, GB, francia, bélgica, etc., están a años luz en cuanto a calidad de su democracia del gobi caspañol, más próximo al autoritarismo de imponer las cosas por cojones, que su respeto a las demandas populares.

éste solo sabe amenazar, acojonar y blandir la constitución como si ésta fueran las tablas de la ley bajadas directamente del sinaí.

y una mierda!


por otra parte traer a colación una hipotética solicitud de emancipación del Vall D'Aran como ejemplo comparativo entre esp y cat, es sencillamente tratar de atar una mosca por el rabo.

es una comparación ridícula.



bueno en fin.

nadie parece querer entender que si los catalanes queremos un referendum en el que se plantee la independencia,no se debe a una ojeriza que tenemos hacia españa, si no a sus gobiernos que con sus constantes menosprecios, ninguneos, falta de inversión en infraestructuras básicas (que dicho sea de paso beneficiarían a toda españa), mientras se montas aves a galicia y a toledo, castración judicial del estatut refrendado por catalunya y aprobado por los parlamentos de esp y cat, negativa feroz a un pacto fiscal más justo, etc. etc., nos han llevado a una situación de difícil marcha atrás.


PD.:

Felicidades a tu niña. que lo paseis bien.

RadamelF dijo...

Este mensaje lo intenté mandar a última hora pero no pude; lo pego:

"Bueno Leuthen, el mensaje anterior lo envié sin haber leído tu última respuesta. Se ha hecho un poco tarde, pero la Liga Norte sí que ha concurrido a las elecciones con una propuesta independentista (cosa que no ha hecho CiU en las últimas elecciones, por cierto).
Me sorprende que pongáis a UK como ejemplo después de la tralla que han dado en el Ulster; territorio que durante décadas quiso, inequívocamente, unirse a la República de Irlanda.
En Chipre se da una situación similar con el norte turco y el sur (mayoritario y griego) no acepta el referéndum.
En Flandes el movimiento independentista es aun más fuerte que en Cat, y no veo la consulta por ningún lado.

Y en última instancia está la pregunta recurrente, daría Cat esa posibilidad al Valle de Arán; con resolución de su Asamblea proclamando su deseo de dejar de pertenecer a la CCAA catalana?

Por qué puede separarse Bosnia de Yugoslavia, y no la república Serbia de Bosnia??

Me parecen temas demasiado complicados como para nombrar "buenos" y "malos" tan alegremente..

Good night to everybody"

RadamelF dijo...

cule1899, bafumet:

"el Conselh Generau d'Aran, parlamento autónomo del valle de Arán, aprobó por unanimidad un documento en virtud del cual se pedía un "pacto de libre unión" con Cataluña. El valle de Arán debía ser reconocido como una autonomía y no como una comarca catalana, con un régimen especial que permitiera la creación de tres federaciones deportivas aranesas (esquí, pesca y caza). La unión libre y pactada de los dos territorios debía ser la continuación de lo que se inició en el siglo XII con los Tratados de Amparanza firmados por los araneses, como hombres libres, propietarios de su país, con la Corona catalano-aragonesa.

Y el Síndic del valle de Arán, Carlos Barrera, amenazó, cómo no, con un choque de trenes o, dada lo topografía y el clima del enclave, con un choque de trineos:

Se trata de un reconocimiento histórico que, si no se da, si se sigue considerando a la Vall d'Aran una comarca, puede haber problemas.

______

cule1899

El lateral derecho pedía un aumento de sueldo, considerando que su participación en el equipo era totalmente satisfactoria para los intereses competitivos del Club. Alves cobraba un salario del tercer escalafón de la plantilla, al igual que Valdés, Carles Puyol y Piqué, que lo situaba alrededor de los 5 millones de euros anuales.

El interés del brasileño era subir un peldaño y percibir un salario de la segunda línea del Barcelona, como lo hacen Xavi Hernández, David Villa y Andrés Iniesta. Tras varios meses de negociación y reuniones con el representante del seleccionado de Brasil, Alves renovó su contrato hasta junio del 2015, percibiendo un salario aproximado de 5,2 millones de euros anuales pero cobrando por una cantidad extra por representación de la marca adidas.

Por ahora el que no da una eres tú, colega :):)

RadamelF dijo...

weed

Perdonaa que te corrija, pero Johan no tiene ni idea de fútbol a mi lado :).
Lo de Alves parece evidente; en el Sevilla era decisivo en 8 de cada 10 partidos que jugaba, en sus primeros años en el Barça en 6/7 de cada 10...Hoy en día os conformáis con que no la cague demasiado, Montoya está a un nivel muy superior ahora mismo.

SObre Valdés: también Zubi, Busquets, Angoy o Vitor Baia fueron titulares en vuestro arco, mira que tenéis buen gusto para los futbolistas de campo pero con los porteros..Madre mía, muy mejorables. Con el control del juego y las pocas ocasiones en contra que sufre el barça, hasta yo sería zamora algún año.

Lo de Song se veía en el Arsenal, cuando se le utilizó como defensa la pifió. No entiendo como no ficháis a un defensa si eso es lo que necesitáis! Si se os lesionaran medios siempre podríais devolver a Mascherano a su posición natural, o darle la oportunidad a Dos Santos, Sergi Roberto...Pero lo de fichar a un medio para que juegue de defensa no lo veo.

ispiriux

Pues es difícil de entender, la verdad. Ya quisieran los catalano franceses el respeto y la protección para su lengua de la que disfrutáis en España. Alguien se imagina niños corsos venezianos que no pudieran estudiar en francés/italiano en su propio país??

Con respecto a las infraestructuras; ya quisieran los extremeños, andaluces y prácticamente todos los españoles tener las infraestructuras que tenéis en Cataluña!! Otra cosa que no entiendo es porqué os quejáis del reparto de fondos y luego queréis seguir formando parte de la UE...Acaso no véis que gran parte de vuestras carreteras/ferrocarriles etc los financió Alemania? No véis que en el futuro tendríais que apoquinar mucha pasta para ayudar a los griegos o el Este de Europa?

A Kind of Magic dijo...

Buenos días!!
Radamel,
la mayor parte de nuestras carreteras con mínimo de cara y ojos, son de peaje. Y de peaje desde hace más de 40 años.
Me he pasado la semana pagando 1,31 euros por 7 MINUTOS de trayecto con velocidad limitada a 100 kms/h. Kalamar paga 6 euros en cada trayecto para ir a Barcelona, cuando la alternativa es una carretera comarcal en su caso, llena de curvas, y en el mío, la nacional se ha convertido en una vía urbana (y no hay otra opción). Entre la vuelta y las poblaciones q hay q atravesar, el tiempo se multiplica casi por 8 o por 10. El destino: el hospital, no ir a tomar el aperitivo con las amigas.
siguiendo la broma del mercadona, sí,.. puedo ir sin pagar peaje... ;-)) Pero no al Makro.

Eso de los trenes... habría mucho q discutir. pregunta a los usuarios de la línea Barcelona-Puigcerdá. O a los usuarios de la línea de Vic.
Y a los de la costa, cuando los temporales de Levante inutilizan la via (algunos tramos transcurren junto al mar).

Algunos Ave son una buena solución; pero otros no. Tiene una cierta relación con el número de usuarios. En 20 años nos hemos quedado sin industria en España. La UE subvenciona a los grandes terratenientes para limitar la producción.
Tiene q crearse empleo para salir de ésta. Y las infraestructuras tendrían q ir ligadas a ese objetivo. Ver que posiblidades tenemos y actuar en consecuencia, pero pensando en cómo se hacen las cosas. Con sentido común y visión de futuro, q es lo q falta a muchos de los q se encargan de regir los destinos del país que fueron a lo fácil, al crecimiento-milagro basado en el boom inmobiliario.

Ahora lo más importante es poner en marcha el motor q genera empleo y tejido empresarial. Pero no a corto plazo sino con visión de futuro. E ir extendiéndolo.

A Kind of Magic dijo...

Y en cuanto al idioma,...
bueno,...
lo cierto es q siempre ha habido una inquietud ciudadana por mantenerlo y q no se perdiera. Que con el tiempo sí se ha llegado a esa protección, de acuerdo.
El catalán, siempre se ha hablado en la "intimidad" en los tiempos en q no se podía hablar tan libremente. Es mucha la gente q se ha ocupado de mantenerlo "vivo", no de forma institucional sino espontánea. Lo de las instituciones es mucho más reciente.

Saludos!!

bafumet dijo...

Bueno, va. Me he cansado. Siempre igual. Intento hacer un genérico y me olvido.
Francia: La población que habla catalán en Francia equivale al bable en España. Obviamente lo tenian crudo.
Infraestructuras: Las autòpista son en su mayor parte de empresas privadas, construidas y financiadas por empresas privadas. Las rondas de BCN son el cinturón de la ciudad. En Madrid van por la M-60.
El aeropuerto de BCN es una anomalía. Entre los más utilizados del mundo (puesto 35) SIN VUELOS INTERCONTINENTALES!!
Madrid, con el 98% de vuelos intercontinentales va el 16º.
Estructuras?? La N-II entre BCN y Madrid? Trenes? Línea única hacía Valencia, línea del siglo XIX entre BCN y Lleida. Ninguna linea desdoblada escepto BCN-Tarragona?
La N-340, que sigue todas las playas entre BCN y Tortosa, de carril único. Idem la N-II entre BCN y Girona y la frontera francesa. Une BCN, costa brava, Girona, y la primera via de entrada de mercancias en España por carretera. Carril único. El AVE? Félipe González nos dijo en su dia que llegaría en el 97, después del de Sevilla, claro. Aun no se ha llegado a la frontera.
Carreteras: O mierda o de peaje
Trenes: Mucha más mierda o nada. Excepto el ave ahora.
Aeropuertos: El de Barcelona, ahogado a mayor gloría y honor de Barajas, entre otras cosas, para que al pasar todos los españoles por ahí, financiar la obra.
Aeropurtos de Girona i Tarragona: Decentitos para el tráfico de verano. Son aeropuertos de temporada, que ya funcionaban. Girona desde los 60. Reus-Tarragona es el aprovechamiento de la antigua base americana.
Puerto de Barcelona? JAJAJAJAJA. La principal terminal de mercancías del mediterraneo, y el gobierno español en 20 años incapaz de conectarlo a la red ferroviaria
Aeropuerto de Lleida: Cagada de la Generalitat, pero ya se le va encontrando ocupación.
Redes eléctricas? Que se lo pregunten a los de la costa brava. Apagones cada dos por tres. Barcelona hace pocos años se quedó a oscuras casi un mes (El ensanche).
Funcionarios: El tanto per cápita más bajo de España.
Ni carreteras, ni trewnes, ni aeropuertos, ni red eléctrica. La mayoría de lo que tenemos es de peaje. Y te preguntas porque queremos la independencia?? Au, home!!

Tongo D´or dijo...

Gargamel todavia esperando las disculpas?

Bueno pues espera sentado no te canses, ponte a la cola de las disculpas por pijadas joer, no ves que el post las llevaba inplicitas?

"A lo mejor me equivoco"

Ves? , pues ya esta , me equivoque....que mas querias autoflagelacion?

Si hombre.

El que te tienes que disculpar eres tu por la bobada que escribiste de VV, asi no te vamos a tomar mas en serio que algun futurologo de tu equipo que siempre vaticina goleadas para envainarsela a la nada.

A mas ver.....

------------


Bueno peña me despido, mañana me operan, no se como andara de wifi el hospital pero me llevo el portatil por si acaso, nada grave pero si lo sufro en silencio no voy a decir lo que es.....

bafumet dijo...

Adso... cuida la retaguardia :)

bafumet dijo...

Por cierto, radamés, lo de que Alemania o la UE financió nuestras carreteras no se de donde lo sacas... quisiera saber desde cuando Catalunya no tiene fondos de cohesión (cosa que me parece bien) pero que nos digan que las carreteras las paga Alemania... joer.
Lo único que se debe pagar con estos fondos es el puto AVE, que no nos paga España ni eso. Ha de ser Europa.

colchons club dijo...

Joer. vas a tener razon taillon. Cada vez que pueden me zurran por ahi abajo!!!!

A Kind of Magic dijo...

Animos, Adso,
que vaya muy bien!!
Pide a tu mujer q te lleve algún extra de comida, q la q dan en el hospital es incomestible y los sandwiches de la máquina aún están peor!!

Haces bien en llevarte el portátil: las horas se hacen interminables!!
Animos y un abrazo a tu esposa. espero q seas mejor enfermo que mi marido!!
;-)))

colchons club dijo...

Suerte adso. A mi ya me operaron de eso y no te vas a arrepentir. Laser o bisturi ?

cule1899 dijo...

Hoy sale la clásica macroencuesta en la Vanguardia para nuestras próximas elecciones plebiscatarias.

Más allá de si CiU saca mayoría absoluta o no (intrascendente en este momento constituyente ... mucho más importante que CiU+ERC+ICV saquen 90 o más diputados para efectuar una ley orgánica catalana de consultas), hay 3 aspectos que son brutales:

- El 81% de los catalanes quiere que haya un referéndum. Ha pasado del 74 al 81% en pocos días (supongo que ya recoge el efecto Wertiginoso y su Formación del Espíritu Nazional)

Felicitar a los catalanes por su madurez democrática, ya que un porcentaje de estas características incluye a la gente que va a votar NO y que tienen bastantes números para perder la votación ... pero su carácter democrático está por encima de todo.
Felicidades sinceras. Catalonia siempre será mundo civilizado.

Y, evidentemente, contrasta con precisamente el 81% de los votos españoles que representan el totalitarismo antidemocrático del PPSOE en Madrid y su negación a referéndums democráticos de autodeterminación.

2 - Aunque el gobierno + oposición no autoricen un referéndum de libertades básicas, el 71%, repito, el 71% de los catalanes dice que se haga el referéndum igualmente.

En sentido literal, lo que digan los neofascistas totalitarios que prohiben referendums de autodeterminación NOS LA PELA.

Ese es el camino.
Daremos una última oportunidad pidiendo al Estado la autorización de un referéndum, última oportunidad que tienen para quedar delante del mundo como un país civilizado ... obviamente dirán que NO (tipo pacto fiscal, vamos) ... y a partir de allí, pediremos ayuda al mundo civilizado para poder montar nuestro referéndum sin que nos envíen tanques.

3 - El 46,8% de los catalanes piensa que viviríamos mejor en una Cat independiente, el 28,6% que estaríamos igual y un 24,6% piensa que viviríamos peor.

Eso a nivel de referéndum es

46.8% SI
24,6% NO

Casi el doble de SI que de no. Brutal.

Y el otro 28,6% ... pues estarán repartidos principalmente entre abstenciones (les da igual una cosa que otra) y algun SI-NO repartido. Y vista la caverna española y su actuación, preveo más SIes que Noes.
Pero principalmente será abstención o voto en blanco, en estos casos.

Es decir, que el 46,8% sobre el 71,4% que votan SI-NO representa en realidad un 66%
Y el 24,6% representa en realidad un 33%

66% SI
33% NO
Resto ... abstención, votos nulos, etc.

Esto está hecho ...

Hermanus dijo...

"Después del 2-2 (injusto a todas luces puesto que el equipo blanco fue superior) del domingo, al avispero merengue se han acercado Vilanova, Piqué y por último Xavi. Que después no se quejen si salen aguijoneados."

Adivina adivinanza...

bafumet dijo...

Culé... alguna sorpresa nos depararán...No lo veas tan hecho. Las confianzas se pagan caras. Oye, por cierto, una sospecha: Tu eres radamel?, porque está en la linea de generar más independentistas... :)

Confiesa dijo...

Colchons quien te da caña y donde? Aquí? que significa allá abajo?

Bafumet: la verdad es que todo lo que cuentas es para estar enfadados. No hay nada en lo que salgáis beneficiados?

Y a mi
Radamel el me cae muy bien y no creo que sea un tipo que genere independentistas.

Hermanus dijo...

Cule1899,
yo tampoco lo veo tan hecho.
La marea independentista no se va a parar, pero será un camino largo, difícil, y lleno de trampas, advertencias y provocaciones. Pero como mínimo creo que algún día no muy lejano se llegará a ver por parte de todos que no se le puede negar al pueblo catalán el derechoa decidir ( opinar ) sobre su propio futuro. A partir de ahí se habrá de articular una propuesta entendible para que la gente pueda votar con todas las consecuencias asumidas...y en ese camino hay que ir paso a paso, sin perder de vista el presente y lo "hodida" que está la situación económica. Se vote ahora, o se vote más adelante, lo que urge es poner en marcha medidas de REACTIVACION, de ESTIMULO para que la gente se mueva, invierta, gaste sin miedo. Hasta que la rueda no vuelva a girar con cierto ritmo, lo demás debería esperar con paciencia...

Confiesa dijo...

Por cierto, el B del Barça en baloncesto, esta ahora en teledeporte. Por sí a alguien le interesa

colchons club dijo...

Me referia a que el otro dia taillon me comentaba que se metian con los madrileños. Tanto los del barsa del sur, como los del norte. Yo no lo veia asi y por eso el comentario. En un post de adso de melk anterior, mas o menos dice que no toma en serio mis comentarios. Pero por mi parte es todo de broma. Tengo montones de amigos andaluces y familia tambien. Joer como estan loa animos...! No creo que yo sea una persona que busque jaleos. Pero pido disculpas si se me fue la mano, nada mas lejos de mi intencion. De ahi abajo es adso, pero coloquialmente hablando, no es despectivo ni mucho menos.

bafumet dijo...

Confiesa: Mi comentario sobre radamenl era jocoso, ya añadí los :). Yo al menos al añadirlos entiendo que la frase es en tono bromista. Disculpas si no es así, el mundo de la net y yo no somos muy amigos.

Y sobre las inversiones estatales en Catalunya... pues no te sabría decir. La terminal nueva del aeropuerto? pero lo principal son los aviones...
No. Ahí no te sabría decir nada en que el gobierno central nos priorice frente a otras comunidades. Pero no tengo el estado en la cabeza ) o sea que puedo olvidarme de algo...

cule1899 dijo...

bafumet: no, no soy Radamelf.
Al menda lo del multinick no le va :)

Y RadamelF no me parece encuadrado dentro del colectivo "Wert", para entendernos.
Eso sí, forma parte del colectivo "despotismo ilustrado". Mantiene las mismas posturas PPSOEras, pero al menos intenta argumentarlas :)

hermanus, bafumet: no confundamos.
Cuando digo "que está hecho" me refiero a nosotros, los catalanes. Ya somos mayoría suficiente. Ya creo que ganaremos el referéndum.

Ahora bien, ello no implica que sea sencillo. El estado neofascista español, a medida que nos vayamos acercando, incrementará su presión a todos los niveles.

Pero yo confío mucho en el mundo civilizado ... Mucho.
Ya lo sabéis :)

Y también confío mucho en la gente de nuestra nación. Mucho ...

Anónimo dijo...

Gracias por aclararme que Grimaldo es zurdo, Weed.

Tampoco es que quiera yo defenestrar a Alves, pero como no se ponga las pilas Montoya le va a comer el pan del morral...

RadamelF dijo...

Gracias confiesa, el sentimiento es mutuo.
bafumet: joer, así leído uno diría que Cataluña está al nivel de Burkina Faso en cuanto a infraestructuras se refiere, seguramente nuestro amigo cordobés, el que sufre en silencio, nos podría sacar una lista de agravios el triple de grande que la tuya.
Tampoco se encuentran viajes transoceánicos desde Múnich, todos pasan por Berlín.
A todo esto, yo aprobaba el referéndum independentista en CAT mañana mismo, pero me niego a aceptar que la postura contraria sea "fascista y totalitaria". Y de verdad que me apena que uséis con tanta facilidad términos tan graves, siempre he creído que deberíamos reservar esos epítetos para las dictaduras genocidas, las que llevan a cabo limpiezas étnicas etc. Pero oye, si cada vez que os pongan una multa de aparcamiento queréis clamar contra la autoridad " nazi y exterminadora", adelante.

Ya se explicó que gran parte de los peajes son responsabilidad de la Generalitat, pero da igual, si sirve para atizar a malvada España y azuzar el independentismo; pues se miente, se engaña a la gente y a otra cosa..

bafumet dijo...

Joer, radamel, que noooooo!!! Abertis no es la Generalitat. La Caixa no es la Generalitat.
Y los primeros en poner el épiteto "nazi-onalistas" fueron otros.... admito que se podría ir con más cuidado con el lenguaje, cosa que por cierto yo hago. A excepción de un individuo determinado que entra a veces, jamás me has visto soltar un exhabrupto ni un insulto.
Y no digas más que los peajes son culpa de la generalitat, por favor. Que es una tontería. Ya estaban con Franco, y cada vez que las adaptan o mejoran, exigen 20 años más de concesión. Pon una autovia al lado, y verás....

bafumet dijo...

Y por cierto, los vuelos intercontinentales alemanes debe pasar por Frankfort, no por Berlín. En el mundo civilizado no ha de estar todo en la capital política :)

cule1899 dijo...

Yo hablo de neofascismo, no de fascismo.
Y el motivo es ese, RadamelF.
Mismos principios, pero (de momento) sin tanques y sin sangre tan habituales en el 36 y en la posterior represión fascista.

Aunque oyendo a Generales en Tele5 diciendo que Mas puede acabar como Companys ...

¿Esto dónde lo encuadramos?
¿Como una manifestación democrática al amparo del artículo VIII de la Constitución?

RadamelF dijo...

Se me olvidó...es que me contestáis tantos que no doy abasto :p

Bafumet; la cantidad de catalno parlantes en Francia no es tan marginal como la del bable en españa, y en cuanquier caso; con más razón debería protegerse el patrimonio cultural que supone una lengua adicional, no??

Por cierto, Madrid aporta bastante más en término nominales que Cat al fondo común y con menos población...así que en términos relativos la diferencia debe ser abismal!

Un afectuoso saludo Kind!!

Os váis a librar de mí por unos días/semanas (no lloréis todavía, hacedlo después de la publicidad xDxD) que me mudo y hasta que me pongan wifi y esas cosas pasará un tiempo. Sed buenos y no chinchéis demasiado a adso, que me quiero encargar yo de eso :)

bafumet dijo...

Sobre lo de Francia: No se, preguntalo a los franceses. El bable está muy protegido?

Aportación de Madrid: Ya se discutió aquí, y hay muchos temas a valorar. Haz la mudanza y nos vemos. Ya hablaremos :)

RadamelF dijo...

Bueno, os contesto a estos últimos ya que estáis online :)

Bafumet: que la caixa no es la Generalitat?? Juraría que el control de las cajas de ahorros lo ostentan los gobiernos autonómicos, a ver si el experto Leuthen (hay algo que no domine este señor? :) ) arroja luz al respecto.

cule: ahora parece que la Guerra Civil fue una guerra de España contra CAT? El gran reducto republicano estuvo en Madrid por cierto, más aun que en CAT. Si se llegara a esos extremos, podríamos hablar en esos términos...Mientras tanto me parece una exageración maniquea en la que unos son unos demonios que hacen todo mal y los otros unos angelitos; en la realidad casi nunca es así de simple.

Bueno lo dicho, saludos y a ver si puedo volver pronto para llevaros la contraria en todo :):=)

cule1899 dijo...

http://www.helpcatalonia.cat/2012/10/open-letter-to-miguel-herrero-so-called.html

Presentamos una carta abierta del profesor Enric Casulleras (Universidad de Vic, Cataluña) dirigida al Dr. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los "padres" de la Constitución Española de 1978 y en la actualidad miembro del Consejo de Estado español, pidiendo para dar explicaciones sobre los términos de esta interferencia.

"“Distinguido y admirado don Miguel,

En vano he esperado que terciase usted en el debate sobre el proceso de secesión de Catalunya.
Como al parecer, el principal argumento contra la declaración unilateral de independencia es su ilegalidad en términos constitucionales, me gustaría que usted recordase a los españoles en qué circunstancias fue incorporado a la Constitución el artículo donde se alude a la indisoluble integridad del territorio español, y la participación directa del Estado Mayor del Ejército en su redacción.

Porque era a nombre suyo de usted el sobre que llegó, con membrete del Ejército, irrumpiendo en el seno de la ponencia donde se estaba debatiendo tan espinoso asunto. Haría usted una gran aportación a la democracia si revelase los términos en que el Ejército amenazaba con su intervención en caso de que el contenido del sobre no se incorporase, sin tocar una coma, al articulado constitucional.

Y así seríamos conscientes todos los ciudadanos de que la máxima norma del ordenamiento jurídico español fue impuesta bajo coacción y con graves amenazas. Como jurista que es, usted sabe mejor que yo que los contratos firmados entre partes bajo amenaza o coacción son viciados de origen y nulos de pleno derecho.

La anterior petición no menoscaba la alta consideración que nos merece su ilustrada aportación humanística e intelectual a la convivencia entre los ciudadanos de este país (muy pronto, países, espero). Reciba
mis más respetuosos saludos.

Suyo,
Enric Casulleras”

Más que nada para que RadamelF vaya meditando mientras hace el traslado :):)

Una Constitución efectuada después de 40 años de dictadura miiitar, sólo 3 años después de la muerte del dictador (que incluso algunos consideraban un "gran demócrata") y 3 años antes del intento de golpe de Estado de Tejero.

Evidentmente, un contexto de libertad y concordia ...

bafumet dijo...

Radamel: Que vaya bien el traslado, pero ya te anticipo que es más probable inferir que la Generalitat es de la Caixa que La Caixa de la Generalitat.
Va, y recuerda la máxima de Frankilin: "Tres mudanzas equivalen a un incendio". Yo he hecho tres y doy fé.

Confiesa dijo...

Sólo 3? Yo llevo 7 completas. En cada una he perdido algo y en la última una cámara de video que me había regalado mi mujer para el 10 aniversario.

Como un trotamundos cualquiera

bafumet dijo...

Uno no llega a tanto, confiesa. Pero he perdido hasta libros que me dejó mi abuelo. Esto es lo que más me duele-Aparte de esto, incluso una tv.

bafumet dijo...

Por cierto, está a punto de saltar el tio ese que quier batir el record de salto en altitud. Ahora está a 8000 m. Para los que puedan entrar en la web de espai terra, desde allí hay conexión a la cápsula

A Kind of Magic dijo...

Buena mudanza Radamel!!

por cierto, en TDP ya están con la subida esa a la estratosfera...
9000m, 24m.

Unknown dijo...

que pandilla de quejicas estais echos, no pongo yo las mudanzas que tengo encima, pq no os quiero ver llorar... que estamos muy mayores...=)

pero coincido son un coñazo... y cuando son en la misma ciudad, los primeros dias el forzarse a ir al nuevo hogar y no al antiguo es a veces una proeza...=)


Radamel luego respondo sobre tus gsutos futbolisticos, que los llevas fatal... pero fatal fatal... Se te de mejor la politica, pero has dado con el dedo dorado de la verdad y es un hueso duro de roer =)

Mirar ya que tanto quereis al catalan, no me nombreis al bable, que me sale el asturiano de adentro y os meto un puro a tots!!!


El Caquita Perill 75 dijo...

Pero que poca cosa sois, que pequenitos os veo desde Brasil, desde mi vida cosmpolita, con vuestros totems, vuestra urgencia atavica de convertir lengua vernacula en religion, y un largo etc etc

si eso ya me pasare por lilliput alla en noviembre a daros un par de collejas a ver si espabilais un poco.

bafumet dijo...

Si puedes ir tirando de caipirinhas, aguanta, que allí se está mejor...

ispiriux dijo...

perill, en vez de decir huevadas, haz algo útil y entérate bien como está el tema de neymar.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajjjajjajaja

ya hago algo util, os advierto desde mi atalaya moral de lo provinciano que os esta quedando el blog ultimamente XDXDXDXDX


aqui me muevo entre corinthianos ispi...poco te puedo contar...preguntare a un par de personas TOP la semana que viene

taillon dijo...



UN MARTIR DE LA INDEPENDENCIA CATALANA

Foot foot dijo...

Acabo de entrar en el antroblog. Pensaba que Perill exageraba, pero está claro que Cocoliso necesita atención psiquiátrica. Mejor hoy que mañana.

ispiriux dijo...

perill, lo de que los catetolanes somos unos provincianos, paletos, aldeanos y tal, se dice en caspaña desde los reyes católicos.
menuda novedad.

PD.:
Brasil, gran país.
no descarto sentar allí mis reales-junto con mi familia- en un futuro.

A Kind of Magic dijo...

Taillon,
a ese lo zurraron los de las banderas españolas en la cintura... recupera el vídeo de ayer de tele5!!

taillon dijo...

Jajajajja a Kind, pero que engañados estáis¡¡¡¡


Ese es el tipo que agredió al padre que iba con la niña pequeña... pero como tienen la poca vergüenza de manipular hasta ese punto?

A Kind of Magic dijo...

Pues es lo q vi en tele5, un programa no especialmente amistoso con los indepes... ;-)))
Anda q poca seriedad con la información en las cadenas estatales!!
;-)))))

Y bueno, ni en uno ni en otro caso me da ninguna pena!!

verderon1976 dijo...

http://m.youtube.com/watch?v=FeURS2pPveE

Sin comentarios.
De verdad que algunas veces me gustaría ser polaco.
Suerte que leo a culé y se me pasa al momento.
Buenas tardes y hasta luego. Dsfrutad del finde que se acaba

cule1899 dijo...

Pobre taillon ... Lo que le hubiera gustado que el que saliera con la cabeza ensangrentada fuera Papaito.

El que sale en la foto, kind, es el agresor, al que los mossos le dieron bien.

Papaito, para tristeza de taillon, ni un rasguño.

Pobres ... Y mira que enviaron a bastantes nazis para provocar.

No te preocupes, taillon. Algun dia pasara algun hecho lamnetable y entonces ya podras estar contento.
Es simple cuestion de probabilidades y tiempo :)

Reza a la Pilarica para que pase pronto :)

Avlas dijo...

Me voy con mi mujer... hoy me apetece deporte de riesgo.

bafumet dijo...

Caray con el Félix ese, hasta a mi me ha puesto nervioso. Y yo que tengo vértigo al subir a la acera...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo hay una cosa que no entiendo.

El 11 S se manifiestan miles de personas sin ningun contra manifestante del polo opuesto rodeandoles, intimidandoles, nada....se respeta que es su dia y punto.

El Viernes pasado se manifiestan cuatro gatos ( rotundo fracaso ) y salen los contramanifestantes a intimidar, a insultar, a chafarles el dia...no respetan la cita.

Esa es la gran diferencia.

Mientras los no catalanes espanoles respetamos que el polo opuesto tenga conferencias, manifestaciones en paz

Ellos no nos respetan a nosotros y hacen acto de presencia para silenciarnos y amenazarnos.

Eso son hechos. Y no palabras.

Reto a los indepes del blog a mostrar citas de amenazas fisicas, boicots y un largo etc en actos de Catalunya de uno y otro bando.

No lo haran. Saben que pierden.

Los unicos nazis en este caso son los millares de manifestantes que acorralaron a la pacifica buena gente que se manifestaba por una catalunya espanola...perroflautas nazis totalitarios incapaces de respetar como les respetamos a ellos.

Cambiando de tercio veo que el Gerona va tercero, no se que espera Rosell a prestarles un par de jugadores en el mercado de inviero, a ver si por fin tenemos un segundo equipo en Catalunya que no sea un filial del Madrid.

A Kind of Magic dijo...

Caballeros,
pido disculpas!!
Eso me pasa por no prestar a la tv la debida atención!!
;-)))

cule1899 dijo...

Rajoy declara el salto del austriaco ilegal. No está recogido en la Constitucion Española.

Mortatadelo dijo...

81.felicidades :)

Te dejo esto para rematar el orgasmo dominical:

http://www.youtube.com/watch?v=nvbbzVCyoik

taillon dijo...

121. Jajajaja que bueno el chiste... me parto. Que chispa tienes...

Avlas dijo...

Perill... que gilipollas hay en todos los bandos, hombre!.

El Caquita Perill 75 dijo...

124

jajajaj, eso no me lo tienes que decir a mi...sino al Tiranosaurio Rex del blog.

por supuesto que habia nazis skins y chusma de la peor ralea...pero que quieres, no es que los invitara el PP o Ciutadans...se auto invitaron a la cita...este es un pais libre

cule1899 dijo...

Yo soy un Velociraptor ...

A Kind of Magic dijo...

Acabo de ver una galería de fotos de algunos de los participantes a la manifestación....
buffff.....
aguiluchos, legionarios, el una, grande y libre, etc.....
supongo q serían una minoría. Pero menudas pintas.

Y eso q no me gusta meterme demasiado con la concentración, ya q tengo buenos amigos, buena gente a quien aprecio mucho y no van de ese palo, q estuvieron allí.
Leuthen.... por eso no entro al trapo en cuanto a la medición de participantes, me sabe mal!! ;-))

Por otra parte:
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/227529_476220532400683_292361187_n.jpg

Desde luego, ya se lo ponen difícil al PPCatalán.

Cuidado Velociraptor... el Tiranosaurus acabó merendándoselo!! ;-)))

Avlas dijo...

Yo soy un helecho.

cule1899 dijo...

Seguro que los amigos de kind de la mani son los pobres de los que siempre habla :):)

Pobrecitos ...

PD: el Tyronasaurus, para mi, sera nuestro dia 1 de libertad. Entonces me extinguiré ...
Igual hasta hablo con los pobres de los pueblos de los mosquitos :)
Y seré un no nacionalista.

Pero hasta entonces ... No habrá paz para los perWertidos ..

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Pues no,... Culé, no precisamente ésos!!

;-))))))))))

Aunq en lugar de eso, puedes contribuir a mejorar la vida de otra gente. Ya te pasaré los links!!
;-))))

Unknown dijo...

la verdad si hasta kind empieza con la demagogia, yo me autobaneo.. que esto ya es un linchamiento..demasiado grotesco

El Caquita Perill 75 dijo...

131

Weed, yo no se lo que les pasa a gente como confoesa y kind que entran aqui siendo gente normal, catalanes espanoles razonables y de mente abierta, y a la que les dejas 5 minutos cerca de velociraptor1899 les entra un cague y un servilismo que no les reconoce ni el lechero

cule1899 dijo...

Pobre Kind ... Ve los aguiluchos que ve todo el mundo y los "internacionalistas" weed y Perill ya se ponen las manos a la cabeza :):)

Los imparciales. Jajajajaja

Good night

A Kind of Magic dijo...

Weed y Perill: sigo siendo catalana y española razonable.

Pero:
http://www.grupnaciodigital.com/galeries/naciodigital/militarsoctubre/gran/_MG_1186.jpg

http://www.grupnaciodigital.com/galeries/naciodigital/militarsoctubre/gran/_MG_1276.jpg

http://www.grupnaciodigital.com/galeries/naciodigital/militarsoctubre/gran/_MG_1280.jpg

Estos españoles no me gustan. Y sigo sin ser indepe.
Veréis q no me he metido para nada con la mani ...
sólo con esa gente, q bueno, tal vez como dice Perill, se autoinvitaron, y tal vez no eran muchos??
NO sé. Pero haberlos, haylos!!

Y ser catalana y española, no quiere decir q me calle lo q no me da la gana de callar. P*to peaje. Sea culpa de la Gene, de empresas privadas o del estado central q no ha construido una puñetera autovía alternativa al peaje...
es q manda delito q para moverte, ya sea al hospital, o donde haga falta, siempre tengas q pagar peaje. Infraestructuras, sí. Pero "Pagant, Sant Pere Canta".

Ni Culé me va a convencer, ni vosotros tampoco!!! ;-))))))


Confiesa dijo...

Perill, amigo mio, te equivocas. No tiene nada que ver con cule ese supuesto servilismo, que te garantizo que no es tal. Me convence mucho mas gente como Bafumet o Ispi con sus comentarios que los neofascismos de Cule.
A mi tampoco me gustan los fascistas y los neonazis, y estoy mas cerca de Kind. Yo insisto,quiero que salga el NO, un NO rotundo en CAT, pero si sale el SI hay que aceptarlo.
Y mandarles a los neonazis no lo soluciona

El Caquita Perill 75 dijo...

Y yo que habia escrito mi 132 solo para tocar los huevos XDXDXDXDXD

A Kind of Magic dijo...

Lo sé, Perill,...
pero me has dado la excusa para colgar las afotos!!
se siente!!!
;-))))

Bona nit!!

Weed: ya te pasaré a ver!!
q tengo a mi marido de baja y no veas la guerra q da!! Suerte q aunq lo tiene prohibido, los amigos lo vienen a buscar y se lo llevan un ratito a dar una vuelta!!
;-))

Confiesa dijo...

Por pura casualidad esta tarde, haciendo zaping, he visto al tipo ese de la sexta, el follonero. Estaba yendo por sitios en los que se han gastado millones en gilipolleces.
Un pueblo al que llea el AVE y suele tener entre 0 y 2 maximo viajeros. La Expo de Zaragoza costo 700 millones de euros. Hay un edificio de unas 30 plantas completamente vacio, no se alquila ni vende ni uno. Pueblos perdidos en los que se han gastado millones de euros en hacerles ifraestructuras que nadie utiliza.
En fin, que me he acordado de lo que comentaba Bafumet el otro dia y he sentido verguenza. Pueblos fantasmas con 1000 habitantes, lineas de AVE a Guadalajara que cuestan 18000 euros semanales en sueldos y similares, y no llegan a ingresar ni 1000.
Yo, si pudiera me iba a otro sitio.

rincewindcat dijo...

Pues yo soy el Nacho Vidal del Baix Llobregat.

Veo con preocupación que Perill se ha convertido en un Ciudadano del mundo, vosotros que lo conocéis, lleva gafas de pasta? Sospechoso...


Y Marcelo lesionado por 3 meses y Cuantró por 3 semanas. Risas y más risas.

Avlas dijo...

Queréis hacer el favor de dejar de tocarlos los webs los unos a los otros!... me generáis tensión, me da por comer y luego me pongo como me pongo por vuestra culpa.

María C dijo...

Buenos días!

Adso, que todo vaya bien ;-)

Avlas dijo...

El Mas en els Matins de tv3... que bien me lo estoy pasando.

taillon dijo...

Y Marcelo lesionado por 3 meses y Cuantró por 3 semanas. Risas y más risas.


Mira confiesa, aquí tienes para escribir un artículo sobre la mala baba de la gente que se alegra de las lesiones de otros... espera, que este es del Barca, y encima independentista. Nada, a mirar para otro lado.

Avlas dijo...

Yo no me río que Marcelo esté lesionado, juntar que alguien se parta el pecho con su pertenencia a un club añadiendo tema politico es como mínimo, rabieta de un niño de tres años.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

La verdad Taillón, no sé donde has podido leer en este blog al menos, que alguien se alegre de la lesión de un jugador, aunque éste pertenezca a las huestes de Mordor.

Sí así ha sido, me gustaría que nos lo indicaras convenientemente con más datos.


Hoy es Santa Teresa de Jesús, doctora de la iglesia y una crak en todos los sentidos.

taillon dijo...

139, última linea.

Joer, yo lo único que quería era chinchar un poco a confiesa, que como bien dice PAT, está un poco tibio últimamente.... xDxDxDxDxD

Avlas dijo...

Vale, pues rabieta de un niño de 5 años... tontín.

bafumet dijo...

Bueno, pues habrá que reconocer que Taillon tiene razón. A mi una lesión nunca me da risas.
Tiene usted razón, Taillon. Aprovecho para informarte que en Balaguer hacen la feria Masey Ferguson, donde podrás comprar recambios...XDXDXDXDXDXDXD

Avlas dijo...

Limpiar el monitor del ordenador, flipareis... resulta que el mio es de color.

taillon dijo...

Que no os hagáis los dignos, que solo quiero chinchar a confiesa... bueno, y al diplodocus también. Los dinosaurios a la extinción... xDxDxDxD


Por cierto, bafumet. Si eso, cuando montemos el negocio de contrabando, metemos piezas de tractores... a gran escala, socio. Nos vamos a forrar.

cule1899 dijo...

Un recuerdo para Companys, Presidente electo de Catalonia, fusilado por fascistas hoy hace 72 años ... Y utilizado por un General como comparativa para amenazar a Mas.

El General sigue en su sitio y en T5 no ha dimitido nadie.

Como siempre ... El neofascismo sigue campando por sus anchas.

Leuthen dijo...

Taillon

Olvídate del negocio. Entre la encuesta de La Vanguardia, y las declaraciones de Mas, está claro que van de farol. :)))

ispiriux dijo...

Con lo fácil que sería seguir la senda del acuerdo y del pacto, sin amenazas, malos rollos, con libertad, democracia y sentido común....

ains, que penita.

http://www.abc.es/20121015/internacional/abci-referendo-escocia-201210102047.html

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Cuidado con los golpistas y los recuerdos hacia ellos. Lo que es la vida, a Carrillo no tuvieron narices para cogerlo y a este en un momento lo trincan.
Al menos pasó por mártir y héroe nacional.
El otro héroe Casanova, murió en la cama y monárquico austracista hasta las cachas.
Es lo malo de la historia, cada uno la cuenta según le va.
Por cierto, si os hartais de Alves, podeis cedérnoslo, al veinte por ciento es capaz de clasificarnos para la uefa, viendo el nivelito que hay en primera. Y creo que juergas como en Sevilla no se ha pegado este en la vida.
Sed buenos.

Avlas, mis más sinceras y efusivas felicitaciones para el mejor participante del blog.

Felicitaciones atrasadas para todos los familiares de los posteadoress que cumplen años en octubre (como se nota que hace un frío que pela en enero por ahí) disculpad la tardanza pero es una mierda escribir en el móvil.

Avlas dijo...

Pero si no he roto nada!

cule1899 dijo...

¿Golpista Companys? Juer. Un tio elegido democraticamnte.

Osti con la educacion de Wert :)

A Companys se le puede acusar de muchas cosas, pero de golpismo ...

#tenimpressa

verderon1976 dijo...

Jaja. Hasta en la wikipedia, lo dan como responsable del golpe de 1934. Venga culé, que lo sabes hacer mucho mejor.

ispiriux dijo...

verderon:
rechazo totalmente tu comentario.

el responsable de un golpe de estado ES EL QUE LO LLEVA A CABO.
No un supuesto provocador.

Entonces cabría deducir de tu comentario que justificas una violación porque como "iba provocando...."


muy mal verderon, muy mal.
necesitas mejorar.


ispiriux dijo...

la wikipedia, esa biblia para ignorantes.

gran fuente histórica, sí señor.

Avlas dijo...

Gallardón en Al Rojo Vivo, debate de la sexta... hoy me lo estoy pasando que te cagas.

verderon1976 dijo...

Hombre ispi. Lo decía en tono de humor, ya que la wiki no es precisamente el ideal historicista que sigo. Pero lo pongo como ejemplo progre. Si quieres te señalo los párrafos de los libros sobre la preguerra civil de Pío Moa y César Vidal, aunque ya imagino la respuesta. Igualmente artículos de la Ilustración liberal de José García Domínguez sobre el susodicho.
Por otra parte, es pésima la comparación con la violación. No te pega ni con cola.
Me gustaría saber como se denomina a la declaración uniltateral del estado nacional catalán (y a tomar por culo la unidad de España -esto lo digo yo) en octubre de 1934 y por la que fue juzgado y condenado en 1935 a cárcel.
Esto es aburrido pero si quereis, seguimos. Prefiero que nos cedais a Alves, ya que Bartra se ha ido a Mallorca, no?

Avlas dijo...

Según Gallardón, sí Catalunya se separa España desaparece. A ver quién la dice más gorda.

ispiriux dijo...

verderon, tienes razón, disculpa.
la comparación por mi parte ha sido muy desafortunada y no venía a cuento.

lo que quería decir es que el responsable de un hecho es el que lo perpetra, no vale decir que respondió a una provocación previa.


en cuanto a pio moa y cesar vidal, jajajajajaja.
menudos hitorieitors traes a colación.
ambos han sido descalificados varias veces por lo sesgado, poco riguroso y directamente falso del contenido de sus libros.

eso sí, a muchos liberales como FJL les encanta y es como su guía y norte de la historia de españa.

cule1899 dijo...

Usease, que los Wertianos en el futuro diran que Mas es un golpista.

Juer con el Fomento del Espiritu Nazional :)

PD: ¿Pio Moa es el de lod martillazos? :)

Tongo D´or dijo...

hola probando.....

bafumet dijo...

El de los martillazos es Leguina, otro prohombre de la patria.

bafumet dijo...

Adso, ya estás? Como ha ido?

Avlas dijo...

Ahora mismo me pongo a escribir un artículo.

colchons club dijo...

como estas adso?

ispiriux dijo...

adso, sigues sufriendo en silencio o ya puedes sentarte?

Tongo D´or dijo...

Maldito internet de la junta de los cojones.....

No me deja mas que mandar HOLA, los mensajes largos me remite a su pagina de iniciar sesion como si esta se fuera cerrado.

Bueno pues nada hasta la tarde no me operan , mucha dieta y mucha hambre, en 24 horas una poca de sopa (se les olvido la sal), un filetito de pollo de los que le gustan a salva, una naranja y un yogurt, descafeinado de lo mas descafeinado esta mañana, sin una triste galletita ni na, vamos un horror

Gracis por el interes si logro mandarlo, No se si va de visturi o de laser Colchons , eso como va , en plan Darth Vader mi joven parawan?

A Kind of Magic dijo...

Animos Adso!!
No siempre es sopita... a veces es puré de verduritas. También sin sal!!
:))
Y alternan el filetito de pollo con lomo a la plancha y un pescado con salsa...
No te trajeron las dos rebanadas de pan de molde envasadas?? A veces cae incluso un poquito de jamón york... (bueno, le llaman así, porque cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia ;-))

Consejo: pregunta al médico que "extras" gastronómicos te permiten, y q tu mujer se pase por el mercadona... más q nada como complemento alimenticio!!
Ni se os ocurra ir a la máquina de los sandwiches!! El único pasable, y aún, es el de atún!! El resto, incomestibles!!

Un abrazo, y q pase bien prontito!!

taillon dijo...

Hola Adso...

Me acabó de apretar un platazo de espaguetis a la carbonara de primero, un entrecot con salsa roquefort de segundo y un helado de postre que estoy a punto de petar.

Me voy a la siesta para bajar un poco el tema...

Y mucha suerte con lo tuyo.

Tongo D´or dijo...

¡¡ Quiero un bocataaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡

Ya pillo el concepto engorroso para mandar mensajes, si escibes uno largo, primero lo copias, lo mandas con lo que te remite a inciar sesion , la inicias y recargas la pagina e inmediatamente despues lo vuelves a mandar....

Vaya toston , espero estar fuera de aqui en nada , si para mandar un post a New age neesito toda esta parafernalia, como sera ver un parido del GLORIOSO BARÇA en una web pirata desde aqui?

Y hablando de jurgol , que ganas ya de que vuelva el jurgol de verdad, no veas que coñazo que estais , al menos uno de diez comentarios deberia ir de SEXO para compensar.....

Tongo D´or dijo...

Y luego va y dice el taillon que no trolea y no toca los webs

Anda queeeeeeeeeeeee

Ojala el roquefor estubiera caducao

colchons club dijo...

adso ,cuando me operaron ( hace 10 años ya de esto)habia dos metodos , segun me explicaron . una convencional con bisturi y otro con laser . no me digas como lo hacen , pero a mi fue convencional . no te preocupes que va a ir bien y ya veras como dejas de sufrir en silencio . animo adso . buen pot operatorio .

bafumet dijo...

Propongo instaurar el premio Taillon al "cabronerismo ilustrado". Se aceptan sugerencias...

rincewindcat dijo...

Veterano, yo no me alegro, me produce risa, que es otra cosa.

El Caquita Perill 75 dijo...

adso, suerte en la operacion...ya que estas les pides que te saquen a esa glandula pro xavi que te corroe por dentro :):)

en serio, te deseo lo mejor

Ebcf dijo...

Hechos acaecidos en Cataluña recientemente con que nos desayunamos los españoles:

1) En un programa de la televisión pública catalana un individuo, Jair Domínguez, disparó a la foto de 4 personas (el Rey Juan Carlos, Sostres, Millet y el Príncipe Carlos de Inglaterra) que estaban en una diana. Cuando dispara al Rey dice que la monarquía es muy cutre y que tiene que desaparecer, hasta aquí un comentario legítimo, aunque sorprende que un tío que se llama Jair y con ese careto llame cutre a nadie; pero luego, y aquí viene lo grave, el tipo, después de disparar, afirma que la violencia es la última opción, pero que SÍ es una opción. Este tío ha escritos 2 libros: “Jesucristo era marica” y ‘Hawai meteoro’, cuyo argumento relata el viaje de cuatro terroristas para asesinar al rey de España y proclamar la independencia de Cataluña. Es decir, un independentista catalán haciendo apología del terrorismo en la televisión pública catalana que todavía pertenece a un país donde han muerto casi mil personas a manos de un grupo terrorista independentista. Pero, nada, una mamarrachada sin importancia.

2) Un padre y sus tres hijos acuden con una bandera española constitucional a celebrar el día de la hispanidad en Cataluña y manifestarse porque Cataluña siga siendo parte de España. Entran en una plaza donde se daban cita un centenar de independentistas que empiezan a abuchearlos, uno de ellos agrede al padre, ante la pasividad de todos los demás y el llanto aterrorizado de la hija pequeña, tienen que intervenir los Mossos. Ninguna de esas cien personas se puso en el lugar del padre, que iba con sus hijos pequeños, cuando empezaron a abuchearlos, ni una movió un dedo para ayudarlos cuando eran agredidos. Otra anécdota, está claro que en Cataluña se respeta al que piensa diferente.

3) En un colegio público catalán graban a niños de primaria diciendo que es para ellos la independencia. Ante la pregunta: "¿qué es independencia?", una niña contesta: "La independencia es que no quieres pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros". Otra niña responde: "La independencia es que nos queremos separar para no pagar tantos impuestos". Vamos, está claro que los niños en los colegios públicos catalanes no son adoctrinados y que la tributación de una país es una preocupación muy común en niños de 9 y 10 años, además de lo edificante que queda en tiempos de crisis, lo de “no quieres pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros”. Solidaridad, valores y sentimiento a raudales.

Así las cosas, somos muchos, cada vez más, los españoles que deseamos el mayor éxito y suerte del mundo al pacífico, civilizado, democrático, educado, respetuoso, libre y nada adoctrinador pueblo catalán en su afán de independizarse de los agresivos, incívicos, maleducados, irrespetuosos y adoctrinadores españoles. Os pedimos perdón por ofenderos siempre y os rogamos que aceptéis los miles de millones de euros que necesitáis, no por la mala gestión de vuestros políticos, imposible!, sino por el expolio al que os somete España.

Los europeos a los que llegan estos hechos, el poder de Internet, también consideran que son todo anécdotas y gamberradas sin importancia y tienen cada vez una mejor imagen de los catalanes. Enhorabuena.

Leuthen dijo...

Adso,

Que vaya todo bien. Y sal del hospital antes del próximo partido del Barça, que así no tendrás problemas con la conexión. :)

A Kind of Magic dijo...

Adso,
si estás pagando todavía el Canal Plus, hay una aplicación q te permite verlo desde el móvil o el ordenador.
Lo malo es q en el hospital se traba bastante. Y precisamente en los momentos más inoportunos.
Mejor haz caso a Leuthen: vete a casa lo antes posible!! (salvo q tu mujer opine lo contrario!! ;-)))

ropalo dijo...

Buenas tardes,

¿Le pasa algo a Adso ? No tengo ni idea pero desde aquí, un fuerte abrazo y que le vaya todo muy bien.

Breves:

1) El gol de falta de Messi es sensacional. Y me gusta más que el de Ronnie y Pirlo, simplemente pq está más lejos.

2) Victoria agónica en el Palau ante el Dinamo Minsk y el hermanito de Rutenka. Suerte de Saric !!!

3) En baloncesto se empiezan a ver cositas y cómo no, el retorno del mito JC. Ovaciones por dóquier para Jasikevicius (a las que me he apuntado, por supuesto) pero habrá que decirle al bueno de Saras que los pases de espalda o al remanguillé, no siempre salen. Y el público del Barça prefiere lo efectivo a lo bonito. No obstante, rebienvenido, culé de pro !!!

4) La campaña de Llou para el balón de oro de CR7 es simplemente patética. Espero que se la metan doblada, de nuevo. Las caritas anuales de CR7 en Mónaco ó Nyon, forman parte ya de la liturgia televisiva !!!

Por cierto, ¿me ha parecido leer en algún lado que se ha sabido ya que el motivo principal de la tristeza de CR, fue el perder (again) ante Messi y sobre todo Iniesta ?

5) Grave lesión de Marcelo y otra seria de Coentrao. Desde aquí, mis deseos para que se recuperen lo antes posible. Mierda de Virus FIFA

Y por último, 2 off-topics:

a) No sé si alguien sigue la serie HOMELAND, por el Canal +. Os la recomiendo fervientemente. De lo mejor que se ha hecho en TV, en años.

b) Muy buena película "Lo Imposible". Un consejo: Los que tengan hijos y vayan al cine, que no se olviden de un buen cargamento de Kleenex.

Saludos,

Anónimo dijo...

Pues sí, Culé, si no sabes historia ya tienes edad...

Don Lluis Companys proclamó, ILEGALMENTE, la República Catalana.

Lógicamente, el Gobierno de España firmó su orden de encarcelamiento, por rebelión.


Supongo que tu conclusión es que la República era en realidad otro nido de fascistas enviatanques y perWertidos.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, que se me olvidaba:

Adso, recupérate pronto.

rincewindcat dijo...

Pobre Carlos de Ingalterra, a qué viene pegarle un tiro a un dibujo suyo?

Adso, cuídate.

Un respeto para FJL, yo soy liberal e independentista gracias a él.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebcf dijo...

Las palabras de Wert sobre españolizar a los alumnos catalanes han sido muy polémicas. Veamos lo que opina la consejera de enseñanza de la Generalitat:

“La posición más sorprendente, sin duda, es la de la consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau (CiU). Este miércoles descalificó la propuesta de Wert de “españolizar” a los alumnos por considerarla “una politización de la educación”, y le acusó de tener una visión de España “preconstitucional”. “Nos quieren convertir en provincia”, dedujo de las palabras del ministro. E insistió en que el planteamiento de Wert tiene un “interés político” de cariz “identitario” inaceptable.

Sin embargo, basta con retroceder unos meses para constatar cómo, la propia Rigau, en el acto de clausura del curso escolar celebrado en julio de 2011, presumía de “catalanizar” el sistema educativo y de “generar la historia”:

“Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo; cuando lo podamos mirar con cierta distancia, quedaremos admirados y orgullosos del trabajo hecho. [El ejemplo más evidente es] cómo catalanizamos el sistema educativo. [...] Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia“.

Ebcf dijo...

#186, ni idea, igual porque caza zorros. Esa parte del video no se ha difundido mucho, no sea que en Inglaterra, que sí es un país civilizado, no como Caspaña, se enfaden por cómo se las gasta un “intelectual” independentista catalán.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pans & Companys tambien deberia ser declarado ilegal.

XYZ dijo...

Buenas energías para los "dodóis" (enfermitos) del blog (esposa de Confiesa, esposo de Kind y Adso, creo que sólo ellos) y felicidades para los cumpleañeros del mes!
:D

Creo que mi net está normalizada... Paso a leerlos a todos y a navegar por los siete mares.

Que tengamos una buena semana!



XYZ dijo...

Entrevista a Iván Zamorano, interesante:

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/eliminatorias/titulo_0_792520764.html

XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Messi-chances_0_791921122.html


ESPAÑA
“Creo que el Balón de Oro será de Messi”

Beckenbauer cree que Leo ganará su cuarto premio al mejor jugador del mundo consecutivo por encima de Cristiano Ronaldo. "La única mancha que tenía era que no rendía en Argentina como en Barcelona. Ahora no se puede hablar más de eso", tiró.

Confiesa dijo...

Nuevo articulo. Ahora si.

Leuthen dijo...

Una consulta para todos los catalanes:

¿Qué diario/os digital tendría que leer para hacerme una idea de las posiciones más representativas del independentismo?. Del cavernario, y del no cavernario, please.

Kalamar dijo...

Hola!!! No tengo tiempo, sólo para felicitar a Culé por la parte que le toca!

Felicitats!!

Salut!

Publicar un comentario