domingo, 30 de septiembre de 2012

Tito sí habla de los árbitros

Ayer estuve viendo la rueda de prensa al final del partido. Os pongo un breve resumen de lo más importante.

Resumen rueda de prensa post-partido Sevilla-Barça de Tito Vilanova

La verdad es que estuvo genial. Las ruedas de prensa no suelen ser el fuerte de Tito, pero ayer estuvo genial. Sencillamente genial. Y esa pinta que tiene, entre pasota y "no sé de que me hablas", pero mientras tanto "te voy dando", acabará desquiciando a la caverna más que el propio Pep. Al tiempo.,,

Sabía que le estaban esperando por el tema arbitral y los desmontó de forma brutal, diciendo (además) cosas para "preparar el futuro" en la liga del Dioni II, que Tito (al igual que el menda) vio claramente ayer que ya ha llegado, por muchos 8 puntos que se lleven de ventaja.

Nuestro entrenador habló de las jugadas conflictivas sin ningún tipo de problema. El principal error que tuvo Pep fue decir que no hablaba de los árbitros ... con Mourinho y toda la caverna aprovechándose de ello. Tito eso lo ha aprendido y creo que, además, piensa como yo en un tema.
Siempre he dicho que sólo se puede ser caballero con los caballeros. A los cerdos se les debe tratar como cerdos y se les tiran berzas, no ironías o argumentaciones sensatas que son incapaces de entender. Y es lo que hizo Tito ayer.

Se le preguntó por la expulsión de Medel y dijo que, según el reglamento, le había parecido justa (0.32 del video ... mirad la cara de asco con que lo dice. Como queriendo decir "si no te gusta, te jodes, nen").
Para mi es el único error arbitral que realmente hubo, ya que es una simple amarilla ... pero tampoco puedes hablar de robo porque el reglamento dice "dar o intentar dar un cabezazo".
Por otro lado, queda compensado por la no amarilla del "sigan sigan" de Mouteu en la 1ª parte con el propio Medel por agarrón a Messi. Que diera la ley de la ventaja en la jugada no implica que la amarilla no era igual de clara. Una cosa va por otra.

Pero lo mejor fue cuando habló de Mouteu Lahoz en general (a partir 0.34 del video. Si no lo habéis visto, no os lo perdáis). Le preguntan por el árbitro, nefasto para los intereses culés durante todo el partido, en especial la vergonzosa 1ª parte, y dice "que no entiende a Mouteu".
Y mientras lo dice, va soltando directamente o indirectamente unas perlas "preventivas" para el Dioni II:

1º - "Que ya está bien de no pitar las faltas clamorosas que son falta con el rollete del "sigan sigan" o "que el fútbol es un deporte de contacto"".
2º - "Que este árbitro no nos gusta ... y si es posible que no nos lo pongan más. Ya tuvimos bastante con la vuelta de la Supercopa".
3º - "Que es un árbitro que te modifica el juego. Porque lógicamente si te machacan a faltas durante todo el partido y no te pitan ni una, te acaban descentrando los jugadores, que es lo que pasó ayer. Incluso llega un momento que ya estás más pendiente de tu seguridad física que de jugar".
4º - "Y lo estoy diciendo un día que teóricamente decís que nos ha beneficiado, por lo que, por nuestra parte, no hace falta que nos arbitre más. Si os ha salido el tiro por la culata porque hemos tenido la suerte de marcar dos goles prácticamente en el descuento, os jodéis"
5º - "Se acabó el callar durante el resto de la liga si "sospechosamente" aparecen más Mouteus ... o más Moullencos, por ejemplo ... que dejan repartir hasta que el rival se nos pone por delante".

Sensacional, Tito. Está claro que es mi interpretación, pero su lenguaje no verbal es tan y tan claro mientras va diciendo las cosas que no creo que se diferencie mucho de su pensamiento.

Has puesto de los nervios a toda la bazofia cavernaria. Creo que les has roto los esquemas.
Has defendido a tus jugadores para próximos partidos de las continuas faltas que se hacen, en especial, a Messi. (Si es que es espectacular ... Creo que no le recuerdo, en toda la primera parte, un solo balón en el que no hubiera un defensa sevillista agarrándole o empujándole).
Has dicho ... "aquí os espero, cavernarios"

Tito, la próxima vez ... te levantas, te bajas la bragueta y les enseñas el Pito mientras les haces un movimiento Gangnam Style
En el Camp Nou te haremos la ola si lo haces.
Encima tener que aguantar que si nos han beneficiado en este partido. Como dice él ... "si es que" ...

cule1899

PD: por si alguien piensa que "me paso", os pongo esto. Una de las "perlas" sobre el partido.


Tras el gol de Villa  
Tito Vilanova y Jordi Alba también se abrazan 

Quizá para poner fin a las redencillas entre el lateral y su entrenador tras la famosa gripe, ambos se fundieron en un abrazo para celebrar la remontada en el Sánchez Pizjuán. Se trata de una imagen que no deja de ser sorprendente.

114 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

muy bueno de de que "te modifica el juego, no el resultado"

retranca ampurdanesa a raudales.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Donde tiene que hablar el Barça es en el campo, a ser posible como hasta ahora.

O sea, se juega como se puede, pero nos dejamos los huevos hasta el minuto 95.

Lo que se diga fuera del campo es cosa de expertos en conspiraciones y demás retruécanos.


O sea... ganar, ganar y seguir ganando. Bueno, de vez en cuando está permitido empatar, ja, ja, ja...

Tongo D´or dijo...

Cocoliso en su pocilga:

"una injusta expulsión provocada, una vez más, por el desvanecimiento fingido de un futbolista culé."

En la pocilga de peste pelotas:

"Hay un toque, muy leve, insuficiente para desplomarse así. Pero Cesc se va al suelo y el linier avisa a Mateu Lahoz."

Alguno de estos dos insignes mamadores vio el partido?

La jugada:

http://www.youtube.com/watch?v=ttlD11qX7IA

Sin comentarios.

El favorito de MOU es un genio dependiendo donde deje jugar............

Tongo D´or dijo...

De una de estas cloacas , no dire quien:

"Ironías aparte, yo si fuera culé no me sentiría ni mucho menos cómodo con la forma en que, desde hace tiempo, consiguen muchos de sus resultados."

Esta bien dar lecciones de moral y entrar a valorar la mente de un cule cuando circulan chistes por ahi sobre el museo del Madrí.

Lo llaman el RASTRO , es todo viejo y robado...

Perfectamente le podria dar la vuelta a la frase y hacerla mia:

"Ironías aparte, yo si fuera MERENGUE no me sentiría ni mucho menos cómodo con la forma en que, desde hace tiempo, consiguen muchos de sus resultados."

cule1899 dijo...

adso4: es que yo ese inicio de "si yo fuera merengue" ...
Tú porque ahora lo pones como ejemplo contrario, pero es que no recuerdo a ningún culé, ni en PRV ni aquí, decir ese condicional en una frase.

Supongo que nos da tanto asco la idea que ni se nos ocurre :):)

En cambio, la de decenas de madridistas a los que se lo he leído el "si yo fuera culé".
Taillon puede dar fe de ello :):):)

Tongo D´or dijo...

Tu curate la Xavitis y la espanyolitis y ya hablamos

El 180 del hilo anterior enmarcalo

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!

culé, pues menos mal q las ruedas de prensa no son su fuerte!!!
Me da q nos va a sorprender mucho a todos en los próximos meses!!!
;-)))))

Aunq no creo q se atreva con los movimientos Gangnam Style (especialmente el del ascensor ;-)), las va soltando como quien no quiere la cosa.
Ese "me desconcierta"... de lo mejor q se ha oído jamás!!!

Ese nuevo Style en las ruedas de prensa... pomete!!! ;-)))


Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, cule, hay que hablar, hay que protestar, hemos de defendernos de los chupanabos que pululan por los programas bazofia de la caverna.
El silencio no vale con la gentuza, coincido en lo de los cerdos. Si a un cerdo le lees una poesía te gruñe igual que sí le tiras un cuesco en la cara.

Yoda dijo...

Hombre confiesa... hay cerdos y cerdos :-)

Yo soy un cerdo educado. el único cuesco me lo tiraría en la cara de Mou.

IN!!!
INDE!!!!
INDEPENDÉNCIA!!!!!

Soy el primer marrano independentista...

Confiesa dijo...

Yo incluso entiendo a los cavernarios. Hoy, en la pocilga hay quien dice que la patada de DiMaria la semana pasada no es nada. Un tipo que le da una patada en a columna a otro, no lo expulsan, si Higuaín golpe al rival delante del lincee y no lo echan, pensar que por un pequeño cabezazo sin rotura de pómulo va a ser expulsión, no lo entienden.
Ahora, un roce. CR7 y pedirán expulsión pr roja directa.
Enfermos, y no creo que se curen.

Confiesa dijo...

Ramos en banda, Arbeloa descansa y Xabi Alonso al banquillo.
Dos españoles en el once inicial. Y porque no se los puede quitar de encima a todos. Me encanta.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!

Mandrilista: completamente de acuerdo!!
hay cerdos y cerdos!!

algunos incluso tienen la suficiente sensibilidad como para apreciar la poesía!! ;-))

Yoda dijo...

A mi me gustan incluso las margaritas, kind.
y a veces recuerdo alguna poesía, cuando entran por aquí algunos amigos...

Hijo de ninguna parte
ni de España ni del extranjero
mixto de cabrón y de mona
rodado excremento muerto.

Dedicado a los que entran a insultar y a los enviatanques en general

Confiesa dijo...

Otro penalti inventado. Que jeta. No se cortan. Hoy seguro que en futbolerdos y pu to pelota hablarán del tiempo.
Van de récord otro año más.

Confiesa dijo...

Joder que agarrón de varanne Abel Aguilar, de los de expulsión directa. Menos mal, habrá pensado, que puedo pitar fuera de juego por un centimetro. Hubiera perdido la prima de riesgo.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes a todos. De verdad, por favor. Dejad el cinismo. Si lo hemos visto todos. El árbitro ayer os benefició clarísimamente y ya está. No pasa nada. El arbitraje ayer fue una calamidad, porque dejó jugar en la primera parte (me parecieron faltas algunas, no todas las que hablais) y cambió el criterio en la segunda. La calidad del barsa hizo el resto. Pero de verdad que me imagino a culé descojonándose mientras escribe lo del arbitraje en el post de ayer. Por lo demás, está bien lo de la rueda de prensa y el gagnam style, eso merece un post entero.
El partido del madrid ya está resuelto.
Bafu, Huelva es más de blancos. Hay excelentes vinos por menos de 3 euros. Será porque somos más de pescado. En fin, voy a reirme un rato y entraré en el otro blog

taillon dijo...

Si yo fuera cule... me daría vergüenza participar en un blog donde se miente mas que habla xDxDxD

taillon dijo...

"Será porque somos más de pescado".

Verderon, aclárame esa frase ahora mismo... xDxDxD

Yoda dijo...

Más de pescado... no sabeis lo que os perdeis. Nada como el cerdo :-)

verderon1976 dijo...

Por aquí siempre se ha dicho que la gamba blanca de Huelva, el jamón de pata negra y los langostinos del athletic de bilbao. Mejor si son de Sanlúcar. A mi me más a hablar de jamón, mandrilista, por favor.
Taillon, quedamos en Chueca y te lo explico XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Confiesa dijo...

Chueca esta abarrotada de madridistas, verderón. Incluso ven a un Calvo que va por allí, y como les pilla siempre agachados, lo confunden con Guardiola.

Confiesa dijo...

Ayza irá a celebrarlo con los madridistas. CR pichichi a medias con Ayza

cule1899 dijo...

Para mi amigo verderon

Diario de Sevilla (que me parece que no es el Avui ni nada por el estilo)

Un tal Fede Duran de Sevilla (creo que no es catalán, pero nunca se sabe) entrevista a la número 2 de la UE, Viviane Reding, que es luxemburguesa (creo que al menos todavía no forma parte de Catalonia)

Y después de hablar sobre lo divino y lo humano, vamos a lo que interesa

(los paréntesis son míos)

------------------------

(Fede Durán, con esa cara de "sus váis a enterar los catalanes", afirma taxativamente como cualquier tertuliano de Interfachonomía)

-Cataluña plantea actualmente la posibilidad de independizarse. Pero si lo hace debería abandonar la UE y negociar su ingreso. Además, desde su salida habría un agujero en la libertad circulación de personas y bienes en la Unión.

(Y Reding, ya con una sonrisita, contesta)

-No querría inmiscuirme en asuntos de política española, pero no pienso ni por un segundo que Cataluña quiera dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho tiempo, he sido una de las pocas personas no catalanas en recibir la Cruz de Sant Jordi, y sé que su sentimiento es profundamente europeo.

(Fede insiste, con una cara entre "esta guiri e gilipoya y no s'entera de na" y "ottia puta")

-No le pregunto por la posibilidad de que Cataluña quiera o no ser parte de la UE, sino por el proceso que se abre cuando dejen de serlo. Lo dice la Convención de Viena: el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada.

(A lo que Reding, partiéndose el culo, ya contesta en plan "si es que estos pobres cavernarios no cambiarán nunca")

-Vamos, hombre, la legislación internacional no dice nada que se parezca a eso. Por favor, resuelvan sus problemas de política interna en España. Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes.

(Fede Duran termina aquí la entrevista y es ingresado con un shock en primer grado. Cuando ingresa dice: "reserven espacio para verderon, que es otro que solo escuha a FJL y también vendrá ahora con un ataque de histeria")

(Brutal el "vamos hombre" y "confío en la mentalidad europea de los CATALANES". Jujujujuju. Que manera más sutil de llamar a los Fedes de turno ... no sé ... poned vosotros el adjetivo :):):))

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1364398/ninguna/ley/dice/cataluna/deba/salir/la/ue/si/se/independiza.html

Lebowski dijo...

No sé si se ha comentado. Culé, si no lo has visto te va a encantar. Ojo a las últimas dos preguntas y respuestas a la vicepresidenta de la Comisión Europea.

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1364398/ninguna/ley/dice/cataluna/deba/salir/la/ue/si/se/independiza.html#.UGibVzE_UI_.twitter

Lebowski dijo...

Vaya, casi simultáneo. Tremendo. Diario de Sevilla creo que es de Vocento.

Confiesa dijo...

Dos de penalti que no eran, uno en fuera de juego. Joder, como está el patio.

bafumet dijo...

He seguido un rato el golf... leuthen debe estar tomándose un cóctel de trankimacines, melatonina y valiums...

verderon1976 dijo...

Hombre culé. No me hagas esto que mi mujer se ha asustado de verdad. Menos mal que tengo la cafinitrina guardada para los partidos de mi betis y se me ha pasao el ataque de ansiedad. Porque nuevo marido se busca en nada pero padre no hay más que uno. En fin, reconozco que me ha picado la curiosidad y cometí el error de no ir a la fuente primaria. Algún link en español de la convención de Viena de 1969 que habla de la independencia de países miembros de organizaciones? Porque sólo conozco a un Fede, el gran FJL. De este tal Durán no tenía constancia hasta ahora.
El diario de Sevilla es del grupo Joly. No sé si tiene alguna relación con vocento. Pero muchos redactores del abc se fueron a este periódico cuando Zarzalejos mandaba y este se creó hará unos diez años.
No tengo tan claro lo fácil que veis una Catalonia indepe dentro de la UE. Más que nada por Francia, Bélgica y Reino Unido. Que tienen sus propios problemas indepes. Pero no me gusta escribir sin tener ni idea. Y por lo visto después de leer a la ínclita Reding, no tengo ni idea de lo que dice dicha convención, así pues, no comment.
Ronaldo vuelve a enchufarla. Cuidadín con el madrid

verderon1976 dijo...

Por cierto, bafu. Omeyer tb está en el montpelier con Karabatic y demás ralea, no?

cule1899 dijo...

Noto un leve tembleque en tu voz, verderon1976 :)

No te preocupes. Cuando el proceso esté avanzado, te explicaré el porqué la UE no puede vetar a Catalonia en la UE legalmente ni la puede echar del euro. Cosa que tampoco quieren el 90% de los países de la UE.

No pierdas mucho el tiempo revisando tratados antiguos. Con un leuthen en el blog ya hay bastante (y al final le salen unas mediciones que para qué :):))

bafumet dijo...

Karabatic si, aunque está más acabado que Xavi según culé :-) Bueno, al menos sus mejores años ya pasaron.

Omeyer creo que sigue en el Kiel...

Galahad78 dijo...

#17

¿Hay algún blog culé que no sea así? XD XD XD

Sabía que, no contentos con el atraco de ayer, saldrían a soltar bilis por la remontada del RM, y eso que les han llevado en volandas a 8 puntos por encima. Si fueran por debajo, no me quiero ni imaginar las lipotimias XD XD XD

cule1899 dijo...

Chicos ...
Estoy alucinado que una noticia así haya pasado desapercibida hasta la fecha.

En la reciente Assemblea culé, se aprobó la memoria 2011/2012, recien publicada en la web del Barça.

Si os descargáis la memoria anual, veréis que en la página 179 pone exactamente esto:

"A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado
durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del “Inmovilizado intangible deportivo” a 30 de junio de 2012"

¿Ya sabéis quién es, verdad? :)

Alucino que se confirme esto en la memoria y, aunque no salga el nombre ... ningún periódico haya sacado la noticia.

Esto confirma que Neymar ya fue fichado por el Barça en verano 2011 (si se ha contabilizado 10 kilos en ejercicio 2011-2012 ... seguro que fue en Agosto 2011, cuando decían que iba al Madrid por 54 kilos) por 40 kilos, que la cifra era el gran misterio.
Y cuadra el importe del pago a plazos con el momento en el que tenía que venir, la 2014-2015, justo después del Mundial de Brasil.

10 kilos año

2011-2012 - Das 10 kilos
2012-2013 - Das 10 kilos
2013-2014 - Das 10 kilos
2014-2015 - Das 10 kilos finales y es cuando viene al Barça

Por eso se oye tanto si vendrá en Enero, si vendrá en Junio 2013, etc.
El Barça (supongo) simplemente tiene que avanzar el pago previsto.

La primera vez en la vida que veo un pago "adelantado".

verderon1976 dijo...

Para nervioso, viendo la puta ryder. Y eso que no te digo na lo que me importa el golf. Las lágrimas de impotencia viendo que os vais a salir con la vuestra y los fascistas unionistas españoles opresores no vamos a poder hacer nada son inmensas, culé. Pero no os lo pondremos fácil. Ya se nos ocurrirá algo XD.
Tienes razón bafu. Hoy ha contribuido el cabrón a ganar al atleti.
Vamos Seve, ayuda desde donde estés!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Verderon,

El grupo Joly jejejeje

Menudas fiestas me he pegado yo con ellos en el puerto de santa maria...unos cachondos los tios

bafumet dijo...

Leuthem. no muerdas la tapicería...!!!! :)

Leuthen dijo...

Si no me da un infarto hoy, no me va a dar en la vida.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Espanyol colista

bafumet dijo...

Leuthen... Felicidades, nen. Creo que la has sufrido más que ellos...

Leuthen dijo...

SI SI SI NOS QUEDAMOS CON LA COPA. NOS QUEDAMOS CON LA RYDER CUP

Leuthen dijo...

Gracias, Bafumet.

He arrancado el cable del portatil cuando Kaymer ha metido el putt. Joder, qué felicidad.

Leuthen dijo...

Y Molinari ha empatado en el último. Europa ha ganado en Estados Unidos remontando un 10-6. Qué grandes son estos cabrones.

Es incrible pensar en 1999, cuando los americanos remontaron eso mismo, pero en casa, y Olazabal concedió el medio punto definitivo para la victoria americana. Y hoy Olazabal es el capitán.

Leuthen dijo...

Bueno, buenas noches.

Hoy ha ganado mi equipo. El que compite bajo la bandera que por encima de cualquier otra es la mia.

Patrick Bateman dijo...

Enhorabuena,Leuthen.
Pep is magic,xD.

Lo de Florentino Pérez hoy,es propio del club y del país.Su cinismo no conoce límites.Aberrante.

Patrick Bateman dijo...

http://www.laopinion.es/portada/2012/09/30/florentino-mourinho-identifica-espiritu-real-madrid/437549.html

Festival del humor.Pontificando a borregos.

Patrick Bateman dijo...

http://mm.seiscero.com/mm/imagen/2cb84c9eeb9de3222e0cd7e7c6464d1d_o.jpg

Unknown dijo...

Patric Bateman:

De la asamblea del madrid se desprenden varias cosas:

*Canta de forma descarada la forma de elegir a dedo a los compromisarios, arrasaron con toda la oposicion. Y con las nuevas reformas le cierran la puerta de la presidencia a quien Flo no quiera.

* Los mensajes cavernarios calan mas de lo que uno se puede pensar el presidente de la peña aclamando a Roncero y Siro lopez como los mejores defensores del madrid clama al cielo. es vergonzoso que alguien se pare en la asamblea del madrid a ponerles de ejemplo. PENOSO.

* Ahora resulta que Kaka ha sido el mega negocio para el Madrid. No lo han querido nunca vender pq esta amortizado y dando dividendos... vamos y la gente se lo cree!!! Pero ojo que no esta abducidos, noooooo!!!!

* A raiz de lo anterior, me doy cuenta que esto es como la economia familiar que inviertes en un pisito para alquilarlo y tener un dinerillo extra... jajajjaja, jolines compralo en las ventas no en la castellana, hay que joderse...

* Mou es el que le ha venido a insuflar madridismo a los madridistas... esto ya fue de traca.... y se quedo tan ancho el pibe después de soltarlo (florentino)

Lo de Florentino tiene su miga, tiene abducido de tal manera el poder del club que hace y dice lo que le da la gana. Tiene a Mou para que se desgaste y acumule los palos, mientras el hace lo que le da la gana, para lo unico que quiere titulos es para poder seguir con sus negocios.

Chapo por el que ese si que es un artista... y no los de hollywood

Anónimo dijo...

Explica, explica cómo una vez independizados seguiréis en el euro...

Soy todo curiosidad.

Galahad78 dijo...

Tito sí habla de los árbitros, como lo hacía Pepa Schettino. Y el mensaje de la rueda de prensa es inequívoco, y en línea con la actitud culé de los últimos años: nos favorecéis, pero os despreciamos, porque no nos favorecéis como nosotros queremos.

Galahad78 dijo...

En cuanto a la entrevista de Diario de Sevilla, pues bueno:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/bruselas-avisa-que-catalunya-quedara-fuera-union-europea-independiza-2202243

Habrá que ver. Que Europa no es España, donde los sucesivos Gobiernos se han ido bajando los pantalones frente a los chantajes de los nazionalistas catalanes.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Cierto, galahad. Iba a indexar otro enlace, pero este es más creíble que el que iba a poner yo para los indepes. Pedí ayer que alguien pusiera qué coño pone el convenio de Viene, porque es que según a quién preguntes es una cosa u otra. O sea, que estamos hablando de que la vicepresidenta dice una cosa y el portavoz de dicha comisión, la contraria. Como si fuera un partido político español cualquiera, vamos.
Por otra parte, qué me gusta cuando culé comenta que hay que afianzar lo positivo de romper. Porque claro, el estado español es opresor, mientras que el libre es el catalán. El que multa por poner los letreros en español en vez de ponerlos en catalán. O el que impide que los niños estudien sólo en español porque es lo que quieren los padres. Pues que se jodan o se busque uno privado. Y ya puestos, tendreis que echar a unos cuantos pensionistas, puesto que ya el dinero que recaudais por seguridad social es inferior al que gastais. Claro que mi información es absolutamente sesgada, partidista y facha porque sólo leo LD. Hasta luego, señores

cule1899 dijo...

Junior48: aprovecho el 50 de Galahad.

Galahad50: hay que leer las noticias y no sólo los titulares.
La propia noticia dice

"La Comisión Europea ha reconocido que “no hay disposiciones concretas en el Tratado de la UE sobre la secesión de una región de un estado miembro”."

Todas las leyes de ingreso en la UE (todas, sin excepción) hablan de ingreso de nuevos estados entendidos como nuevos territorios.
Y Catalonia es un nuevo estadio, pero no es un nuevo territorio.

Es como el ingreso en el euro. Es que Catalonia ya está en el euro. Una cosa es aceptar o no un nuevo miembro del Euro ... y otra es expulsarlo.

El caso de Catalunya se resolverá políticamente (no jurídicamente, es imposible) en la UE (y en otros lugares donde se manda mucho).
Y en eso Catalonia tiene ya mucho camino hecho con nuestros aliados.

El referéndum (que acabará autorizando muy a su pesar España) es la clave.
Una de las cosas que se nos ha pedido es que tenga mucha participación de los catalanes (no problem) y se gane "bien" (más problem).

Y para ganar bien, tenemos que convencer a más gente del cinturón de Barcelona que estará mejor en una Cat independiente, que votar por una Cat no es votar contra España (ésta costará), que no habrá problema con el castellano por mucho que digan los neofascistas, etc., etc.

Vamos muy bien, viendo el previsible desastre electoral del PSC con una migración de votos hacia ERC e ICV. Vamos muy bien.
Pero, como dice Pep, hay que persistir, persistir y persistir :):)

Leuthen dijo...

Sobre lo de Reading y la Convención de Viena.

La Convención de Viena a la que se refiere es la Convención sobre los Tratados. Como bien dice Reading, en la misma no dice nada de lo que afirma el periodista. Y efectivamente no existe en el derecho internacional una norma genérica que regule lo que pasa con los Tratados en caso de secesión. Depende de cada Tratado, y de la forma en que se produce la secesión. De hecho la forma de la secesión sería crucial a la hora de determinar la situación posterior de Cataluña.

Ahora bien, lo determinante de la entrevista no es eso, pues hasta ahora Reading simplemente desmiente un error del periodista. Lo determinante es esto otro:

"No querría inmiscuirme en asuntos de política española..."
"Por favor, resuelvan sus problemas de política INTERNA en España"

No una sino DOS veces considera el tema de Cataluña como una cuestión INTERNA española. Y si es una cuestión INTERNA, está diciendo que se tiene que resolver de acuerdo a la LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, o sea de acuerdo a la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

O sea, desde el punto de vista independentista, una bofetada en toda la cara. Culé llama a los aliados, porque esta debe ser amiga de Vidal Cuadras.

A Kind of Magic dijo...

Buenos días a tod@s!!

Verderón,
veamos. Yo no soy indepe, como ya debes saber ;-))
Pero sí q parte de esa información puede ser un pelín exagerada.
No conozco a nadie a quien hayan multado por no rotular en catalan. Y hay miles de negocis no rotulados en catalán. Seguramente se habrá dado algun q otro caso, pero te puedo asegurar q la incidencia es muy pero q muy mínima.

Enseñanza: mis hijos estudiaron primaria en un colegio publico. En catalán. Sí.
Pero a ese colegio vinieron muchos alumnos de otras partes: de asturias, del país vasco,extremadura, andalucía, de padres holandeses, ingleses, franceses, magrebíes,... El colegio proporcionaba un apoyo específico para q no tuviesen problemas con el idioma.
que hay unas pocas demandas para q los hijos estudien exclusivamente en castellano, pues sí. Si no recuerdo mal, hubo unas 10 solicitudes (en toda catalunya). Pero en general, como existe ese apoyo, los niños no se ven perjudicados, aprenden un idioma más. Si no me han informado mal, en algunos colegios, también se introduce alguna asignatura en inglés.

Así q puedes meterte con Culé todo lo q te apetezca!!!
como nunca he leído Libertad digital, ni idea del tipo de información que proporciona!! ;-))
Pero sí q convendría hacer ese tipo de precisiones.

leuthen, felicidades por la Ryder's!!

cule1899 dijo...

Joer, leuthen ... Desde mediciones 600.000 que no has levantado cabeza :):)

kind: verderon es buen tipo, pero sólo lee y escucha a los neofascistas, con lo cual es normal que tenga su opinión moldeada por ellos.
Pero él sabe que se la cuelan ... y por eso viene aquí ... en busca de la información en libertad :)

Por cierto, kind, cuando seamos independientes, la gilipollez de los neofascistas que si atentamos contra los derechos humanos por enseñar principalmente en la lengua de nuestra nación ... se acaba.
Porque parece que cuando enseñas la lengua del estado ... ya no hay atentado contra los derechos humanos.

"Sólo" por eso ... ya vale la pena ser independientes, kind. Sólo por eso ... Fíjate lo que te digo.

rincewindcat dijo...

Y tal como dijo Miki, el Mariscal Tito está ganando la guerra.


Ya conocéis mi opinión sobre la política lingüística: libertad para todos, pero también en Madrid.

€: Montenegro y Kosovo tienen € sin estar en la UÉ, y el segundo sin reconocimiento de España.


Ayer tuve que ir a buscar a mi hermano y a su novia al aeropuerto, los pobres habían ido de vacaciones a Málaga por un fin de semana, fueron especialmente para ver al Betis. Pobre. Le diluvia y le roban al Betis espectacularmente. XDD


Y el Apanyol a segunda. Muahahaha.

rincewindcat dijo...

No le digas esas cosas a Verderon. XD

cule1899 dijo...

Ya está acostumbrado, rince.
El es mi neofascista favorito y yo soy su nazi catalán favorito :):):)

A Kind of Magic dijo...

Culé,
te voy a tener q dar con el meshero... ;-)))
Me dijiste de todo por comentar q la consulta debiera requerir mayorías cualificadas...
Y ahora sales con que "los aliados" piden que haya mucha participación y que "se gane bien"!!!

Ya te vale!!!
;-)))))

verderon1976 dijo...

Hombre, robar, nos robaron contra el atlético de madrid. Contra el málaga, simplemente ayudaron un poquito a que el betis se rindiera desde el minuto 10. Nos metieron cuatro, como nos podían haber metido ocho. Y no nos pitaron un claro penalti en contra. Ya te digo que no pasa nada.
En cuanto a lo catalán. Kind, no son esos datos los que he leído y visto. La cuantía de multas (son por no rotular en catalán, no por rotular en castellano) se ha ido incrementando año tras año. Y he escuchado una grabación de la propia consejería catalana de educación diciendo que es imposible una educación con mayoría de horas en castellano. Que hay colegios bilingües en inglés y catalán. Pero con mayoría en castellano, no. Que sea eso verdad, o no. Pues lo dejo a los que vivais allí. Soy el primero en reconocer que los medios que leo magnifican estas cosas, el mundo y ld básicamente, pero la verdad, no creo que mientan.
Y culé, no te pases. Tengo para ti y para veinte como tu. Trabajo de cara al público con auténticos cafres y soy capaz de ir al cine con mi mujer en vez de ver un barsa madrid, para tenerla contenta. Lo que sí me gusta es la confrontación sana y educada. Para lo otro tengo mi trabajo y otros blogs. Saludos, cracks.
Y hablando de fútbol, estará Iniesta para el madrid. Como siga jugando Xavi de inicio, le doy la razón a culé. Os van a dar pal pelo en contraataques de tres toques. Sobre todo viendo el excelente momento de forma de la defensa XDXDXD

A Kind of Magic dijo...

Terminé el cafetito.
Toca volver al curro!!! Hasta luego!!
;-))

ropalo dijo...

Buenos días,

Como supongo que ya habréis desgranado el Sevilla-Barça con todo detalle, deciros solamente que me encantó la casta y el empuje del equipo para buscar la victoria. Sobre las 2 jugadas polémicas, la expulsión de Medel es exagerada. Como mucho tarjeta amarilla (la misma que le perdonó Mateu en la primera parte por agarrón a Messi y que no sanciona con su famoso "Jueguen..jueguen..". Y la mano de Thiago, es clara. ¿Voluntaria? Quizás si, pero ahí el que juzga es el árbitro y está delante.

Ryder Cup: Sólo se puede describir de una manera: Apotéosico !!!!

Después de 2 días aciagos, tanto en Foursomes como en Fourballs (donde se supone que los europeos son más fuertes), llegamos al último día con la disputa de los 12 partidos individuales. EEUU sólo necesita ganar 4 y empatar otro para llevarse la Ryder. Y si miras las últimas ediciones, los americanos siempre habían arrasado en individuales.

Yo no sé lo que les dijo Olázabal el sábado por la noche ó si realmente Severiano les dió una ayudita desde arriba ó si incluso PEP hizo una pequeña charla de motivación al grupo (yo escuché en Canal + que posiblemente Chema Olázabal pediría a PEP alguna ayuda en este aspecto), pero lo cierto es que los europeos salieron ayer enchufadísimos para conseguir una remontada histórica.

La clave fue poner a sus mejores hombres en los primeros partidos, para intentar recuperar la gran ventaja que nos llevaban y llenar de azul (color europeo) el marcador. Y así fue. Los primeros 5 partidos se ganan y Europa se pone por delante por primera vez (10-11). Faltan 3 puntos, pero el único partido claro que se gana es el de Lee Westwood.

Sergio García sale al 17 perdiendo por 1 y Martin Kaymer y Molinari van empatando los suyos contra Stricker y Woods, respectivamente. Miagrosamente, Sergio gana el 17 y el 18 (más por fallos de Furyk) y consigue el punto nº 13 para Europa. Y entonces Olázabal va como un poseso al partido del alemán Kaymer para decirle que necesita que gane su partido.

Y así lo hace. Llega al 18 con 1 hoyo de ventaja pero se equivoca en la salida y manda su primer golpe al búnker. Stricker (un desastre toda la semana) sale bien, pero en su segundo golpe manda la bola al fondo del green. Kaymer, sin embargo, la manda al green desde el búnker, con lo que parece ya todo hecho. Sin embargo para dar emoción al tema, Stricker hace par y obliga a Kaymer a hacer lo mismo. Tiene 2 putts para ganar la Ryder, pero incomprensiblemente, en vez de asegurarlos, al alemán se le va la mano y se deja un putt de vuelta demasiado largo. Sin embargo, como buen alemán, deja los nervios atrás y lo mete por todo el centro.

Impagable imagen de Olázabal, no en el green, si no en la calle del 18, mirando hacia atrás y al escuchar el ruido del público europeo, alza la vista hacia el cielo y se pone a llorar como un desconsolado. Pero le dura 3 segundos. Los justos para ir corriendo hacia Molinari (último partido y del todo intrascendente) para darle ánimos.

Esta Ryder vale su peso en oro y debo destacar por encima de todos al inglés Ian Poulter, que además no se clasificó directamente y fue una de las elecciones de Chema (4 puntos de 4 partidos jugados). Su partido del sábado por la tarde, con 5 birdies en los últimos 5 hoyos, dicen que fue la espoleta para demostrar al equipo europeo que podían remontar.

Y por último, destacar que, para mi, el partido clave de ayer fue el que ganó milagrosamente Justin Rose al ídolo local Phil Mickelson, quién ganaba por 1 en el 17 pero vió como un putt milagroso desde más de 10 metros del inglés en ese hoyo y otro birdie en el 18, le quitaba una victoria que ya la tenía en el saco.

Perdón por el rollo, pero es que ayer fue una jornada memorable para todos aquellos a los que nos gusta el deporte y que confirmaron lo que ya os dije hace tiempo. Si la Ryder Cup es la 3ª competición deportiva con más audiencia televisiva, es por algo.

Saludos,

PD. Del Barça de baloncesto, la zona 2-3 y XP, hablaré más tarde. No quiero arruinarme lo que queda de mañana !!!

cule1899 dijo...

Era broma, verderon. Ya lo sabes :)

El Barça-Madrid. Hombre, estando Puyol es otra cosa. Song ya no tiene que jugar como central de forma tan precipitada y de pareja con Masche, que tampoco es central.

¿Piqué llega para el partido?

Galahad78 dijo...

#52

Claro, culé, por eso puse que habrá que ver ;) al final se habrá de ir a la interpretación de la ley que cada uno quiera hacer (como lo de que Cataluña no es nuevo territorio de la UE aunque fuera nuevo estado que haces). En lo del Euro, sin embargo, estoy de acuerdo.

En cuanto a lo del idioma, pues hombre, me da bastante risa (si no me preocupara) que se defienda un modelo que introduce antes el inglés a los niños que el castellano, siendo el castellano cooficial. Se le da un trato peor que a una lengua extranjera.

Eso sí, cuando seais (seamos) independientes, se os acabó el problema.

Foot foot dijo...

Comentarios en As:



"
1 duda - 01-10-2012 - 09:50:56h

Una pregunta, si el Espanyol baja a 2ª,¿el filial del Madrid bajaría a 2ªB2

2 Jauri - 01-10-2012 - 12:15:28h

Automáticamente

3 analista - 01-10-2012 - 12:21:59h

1, eso no se pregunta. Dos filiales no pueden estar en la misma categoría, aunque podría decidirse quien se queda en la 2ª A mediante una eliminatoria entre Castilla y Espanyol.





Apañó! Apañó! Apañó!

verderon1976 dijo...

No se puede explicar mejor ropalo

ispiriux dijo...

Hola buenos días.

Gran post de Ropalo, nuestro especialista en deporte más o menos minoritarios en nuestro país.

¿para cuando uno sobre curling, softball, badmington, criquet, croket, etc.?

verderon1976 dijo...

Ya lo sé, culé. Sobran las explicaciones XD. A ver si os animais a bajar al sur. Que a bote pronto va a ser que no vaya a poder ir al norte. Mataría por saber lo que sale de vuestra boquita con unos cuantos gintonics encima XDXDXD

verderon1976 dijo...

Y korfball, ispi. Uno de los pocos deportes que tiene federación catalana, ya que no existe española. Coño! No viene ni en la wiki.
Perdón, si viene, pero cabe en un folio. Seguro que ropalo puede hablar más de él

cule1899 dijo...

verderon1976: de la mía sale lo mismo con gintonics o sin gintonics :)
Ispiriux y hermanus sí que cambian, sí :):)

ropalo tampoco cambia. Se parte de risa desde que entra hasta que se va. No se lo noto :)

Y ya es lástima, ya. El 2011, durante los 6 primeros meses, fui varias veces a Sevilla.
Ahora no lo tengo previsto.

Los cabrones de mis clientes sólo me mandan a la meseta. Y a ver PPeros, encima. Al final les cobraré un plus por ello :)

A Kind of Magic dijo...

Galahad:
no se introduce antes el inglés q el castellano. en absoluto.
Las exigencias escolares en catalán y castellano son bastante estrictas. A partir de secundaria las faltas de ortografía restan puntos de la nota. En Bachillerato, incluso la falta de una coma... tanto en catalán como en castellano. Cada trimestre tienen lectura obligatoria de castellano, de catalán y de inglés. Leen la Celestina, las clásicas Rimas y Leyendas, a Jardiel Poncela, etc...
El nivel de inglés varía bastante en función de la escuela. En Bachillerato, se nota bastante la diferencia de nivel según el centro de q proceda el alumno.
Algunas escuelas públicas (ya dejo de lado privadas o concertadas), empezaron a introducir el inglés como lengua vehicular en alguna asignatura. ADEMAS del catalán y del castellano. En determinados momentos también ven películas, mayoritariamente en inglés o en castellano.

Tal vez me equivoque, pero creo recordar que la media de notas de castellano tanto en selectividad como en otro tipo de pruebas, están por encima de la media de España.
Pese a ser de letras, te aseguro q no es ninguna tontería ponerles un refuerzo externo para castellano!!! A veces me vienen con unas preguntas q no hay por donde coger. Se acabó aquello del Sujeto y predicado, y complemento directo o circunstancial. Ya preguntaré algún ejemplo concreto... Hay que ser filólogo para poder echarles una manita!!! ;-))

verderon1976 dijo...

Informe PISA de 2010.

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/informe/PISA/comunidades/autonomas/elpgrasoc/20101207elpepusoc_2/Ges/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/espana/1291714174.html

No sé cómo lo verá kind. Pero de algo estoy seguro. No hay mayor facilidad de acceso a la cultura que ahora y no hay mayor incultura en nuestros jóvenes (de media por supuesto) que ahora.
Y sólo hay que salir a la calle y observar un poco. Claro que en mi entorno es muchísimo más evidente

Confiesa dijo...

Cuando mis hijos se vinieron a CATALUÑA tenían entre 3 y 9 años. La mayor aprendió a estudiar, ahora tiene 2 cartas y en la última saco, ha de vuelta en Alicante, premio extraordinario fin de carrera.Tiene el nivel superior de catalán, puede dar clases en catalán y valenciano . No tiene una sola falta de ortografía en castellano, y en catalán, apenas unas cuantas por falta de uso.
Tuvo profesores que la entendieron y si ponía palabras mal escritas(tetrarremol en lugar de terratremol) le daban p ánimos y la ayudaban.
Los otros estudiaron siempre en catalán y tienen su carera terminada en casa y nunca tuvieron problemas serios.

Confiesa dijo...

Y escriben en catalán mejor que mi IPad en castellano XDDDD

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Verderon por el sensato enjuiciamiento del partido Málaga-Betis. Por cierto, a Rincewindcat le ha faltado en este tema el buen criterio de que suele hacer gala.
El propio Pellegrini resaltó que puede resultar un castigo excesivo la expulsión del portero tras cometer un claro penalti, pero el reglamento es así.
Nuestro segundo gol vino precedido de fuera de juego del asistente, Portillo, pero la superioridad del Málaga fué manifiesta.

Enhorabuena aq Leuthen y Ropalo por la Ryder y a este último por su magnífico post. Yo no creía en absoluto en el milagro y así lo manifesté. Tremenda alegría por haberme equivocado y por sumar méritos para desplazar a Miki como futurólogo oficial de la blogosfera.

Por último, la mano de Thiago puede considerarse involuntaria, pero la comedia de Cesc es evidente ante el no cabezazo de Medel; le pone la frente sin impulsar la cabeza para agredir.

Galahad78 dijo...

#71

Kind, a mi crio, que ha empezado este año P3, en P5 le van a meter cosillas en inglés, y el castellano no lo va a ver hasta Primero de Primaria. Mis sobrinos, en distintos colegios aunque en el mismo pueblo, me consta que han tenido casos similares. El mayor, en Primaria, daba las mismas horas de castellano que de inglés, inferiores lógicamente a las horas de catalán.

En cuanto el nivel de Selectividad, vi por ahí un estudio que demostraba que los alumnos catalanes sacaban buena nota en castellano...porque los exámenes eran más cortos y las preguntas más sencillas. Así yo también valido las maravillas de la inmersión, no te jode...

cule1899 dijo...

Galahad: ¿eres unionista ... de Catalunya?

Juer. Esto es la monda.

En PRV, casi todos los catalanes que entraron eran soberanistas y aquí casi todos los catalanes nuevos son unionistas :):):)

Collons. Debe ser el precio que tengo que pagar por la independencia :):)

Galahad78 dijo...

#77

Soy ciudadano catalán (que no catalán a secas) por circunstancias de la vida XD ser, soy de otro pueblo milenario oprimido por el Estado Centralista Opresor. De ansias independentistas sé un rato XD

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad Galahad, es que prometiste reirte un monton desde el principio...y las cosas no os estan yendo tan bien

como os pongais a 11 en el camp nou, eso ya son 2 meses de competicion menos

Galahad78 dijo...

#79

Tienes razón en lo deportivo Perill, resulta preocupante (para mi, claro). Pero luego entro aquí, veo que Culé sigue con lo de Liga del Dioni II, veo lo de ayer en Sevilla, y me entra una risa del copón XD

Quizá podríamos cambiarle el nombre por Liga de Millet, ¿no? O la Liga del 3% XD

El Caquita Perill 75 dijo...

Mientras utilices a Convergencia en tus coletillas...por mi todo bien :):):)

ispiriux dijo...

buenas tardes.

juer con el millet y el 3%.

será que en el resto de españa no hay corrupçao y atais los perros con longaniza.

Por cierto, la Merceditas Milá se conserva bastante buenorra para su edad.
(con perdón de la sras.)

http://www.elconfidencial.com/fotos/portada_2011/201210015mila_fcc.jpg

El Caquita Perill 75 dijo...

no me imaginaba que tuviese esas tetas tan cerdas, Ispi...la verdad

Galahad78 dijo...

#81

Deberías oir las lindezas que suelta mi mujer (votante de CiU) cuando ve la deriva del "seu President" XDD

#82

No sé en el resto de España (aún puedo decir esto XD), a mi me preocupa el despilfarro y la corrupción de la Generalitat que es quien gestiona (mal XD) mis impuestos ;)

ropalo dijo...

Pues al final se confirma la decisiva aportación de PEP Guardiola, en la consecución de la Ryder, según "The Guardian" !!!

Pep motiva alos europeos de la Ryder

Que grande eres, PEP !!

Y por cierto, una última anécdota de la Ryder para que veáis la grandeza de esta competición.

Green del hoyo 18: Martin Kaymer acaba de meter el putt decisivo que da la victoria a Europa por 13-14 (el reglamento de la competición dice que en caso de empate, el título lo retiene el vigente campeón). Euforia desbordada pero sigue un partido en juego, precisamente en la calle del 18 y con Woods y Molinari prestos a jugar su segundo golpe y con Tiger 1 hoyo arriba, con lo que si empata el 18, gana el partido y deja el resultado en 14-14.

Como he comentado antes, Olázabal no está en el green para abrazar a Kaymer y a todo el resto de miembros del equipo europeo. Está en la calle del 18, junto a Molinari. Y cuando mira al cielo y llora, se va corriendo al lado del italiano y le dice algo que hace sonreir al italiano.

Cuando se despeja el green del 18, Woods y Molinari juegan sus golpes y el italiano va a green, aunque lejos del hoyo y Tiger justo en el antegreen pero más cerca. Molinari patea primero y la deja a metro y medio, su pesadilla en lo greenes. Juega Woods y la deja un pelín más lejos que Molinari, así que debe patear primero. Lo hace y no emboca, aunque la deja dada.

¿Y que hace Tiger entonces? Levanta la marca de Molinari (significa que le concede el hoyo y por tanto el empate en el final del partido, con lo que el resultado final queda 13,5-14,5.

Parece una tontería pero siendo Tiger como es, me parece un detalle señorial. Y estoy seguro que Olazábal, en la calle del 18 y con la emoción de haber ganado la Ryder, le pide al italiano un último esfuerzo para ganar ese hoyo y acabar su partido en empate.

Ryder Cup en estado puro. Por cierto, la próxima edición se disputará en Septiembre 2.014, en Glenegales (Escocia), un campo extraordinario.

Un saludo

cule1899 dijo...

Galahad: ¿ciudadano catalán? Ottia, ya no del PP. Hasta de C's me salen :).

PD: le envío un tweet a JG Domínguez (los de Libertad Digital ya conocen quién es) y supongo que le he tocado un poco los cataplines, porque ya me ha contestado.

Me contesta él ... y luego una chica

Que se llama ... Dioni.

Joer. Mira que hay nombres, eh ...

PD: por cierto, si nos independizamos y nos sale un golfista bueno, ¿podrá jugar la Ryder Cup? ¿O eso también está prohibido por el Tratado de Viena? :):)

cule1899 dijo...

"Martin Kaymer acaba de meter el putt decisivo que da la victoria a Europa por 13-14 (el reglamento de la competición dice que en caso de empate, el título lo retiene el vigente campeón)"

Joer, ropalo ... Aquí también hay Platinato. Y encima Pep por allí.

ropalo dijo...

cule 86: Jajajajaja.

No. Si sale un catalán bueno, podría ser elegido para la President's Cup, un engendro que se han inventado los americanos para paliar el hecho de que desde que Seve apretó para que el equipo europeo de la Ryder se ampliara al resto de Europa y no única y exclusivamente a los británicos, no se comen ni un colín.

Allí, coincidiría con los 3 sudafricanos, un par de australianos, el fijiano de turno, un coreano y un canadiense.

Saludos,

verderon1976 dijo...

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-01/la-policia-investiga-un-robo-de-droga-en-el-deposito-oficial-de-cadiz-1276470088/

Veniros para Cádiz, que esta semana es FIESTAAAAAAAAAAA!!!!

Culé, no te des importancia hombre, que don José contesta a todos si le escriben de usted. En cuanto a lo de pocas luces, no estoy de acuerdo. Te da más que yo XDXDXD. Lo de Dioni sí es de Heráclito

Unknown dijo...

http://youtu.be/NRDPnrOIl-o


Noticias en Taiwan... curiosa forma de vernos, Cule seguro que se moja con alguna de las viñetas =)

Leuthen dijo...

Ropalo

Geniales tus comentarios.

Si, el gesto de Woods es parte de la esencia de la Ryder. Una vez retenida la copa por los europeos en realidad el medio punto no era necesario, pero fue enórmemente caballeroso conceder el putt en la medida en que representaba un homenaje a lo conseguido por el otro equipo.

A Olazabal no le quedaba más opción que poner a lo mejor al principio, pero hay que destacar también que los americanos, conscientes de ello hicieron lo mismo. Watson, Simpson, Mickelson y Bradley estaban los cuatro on fire. Que perdieran uno detrás de otro fue espectacular. Pero es que el guión de la remontada fue como escrito a propósito. Se enfrentan los que mejor jugaban de cada lado y ganan los europeos uno tras otro. Los veteranos que no estaban haciendo tan buen papel (Westwood y García) dan lo mejor de sí mismos, y al final, los americanos que peor lo estaban haciendo (Striker y Woods) que habían quedado al final son los que deben intentar sostener la victoria, y finalmente no pueden lograrlo.

ropalo dijo...

Bueno, llegó la hora de Xavi Pascual.

Partido espantoso del Regal Barça, ayer en el Palau. Ganando de 12 al descanso, no puedes permitir que te metan un parcial de 2-19 (creo recordar), con una simple zonita 2-3.

Muy preocupante la actitud del equipo, sin un referente claro, como hemos tenido en años anteriores.

Resulta que tenemos, quizás, la mejor pintura de Europa, pero hay que recordarles a los Tomic, Jawai, etc.. que también hay que defender.

Respecto a los Abrines, Todorovics (ni un minuto), Ingles, etc..., pues eso. A currar y a ver videos de Juanqui, a ver si se les pega algo.

Saras: ¿A que ha venido? ¿Sólo a jugar la Euroliga y contra el RM y el Tau? Pues no estoy de acuerdo. Ayer por ejemplo, con él en pista, no perdemos.

Y si seguimos así (ayer en el Palau deberíamos ser 3000-3500 mal contados), la cosa pinta muy negra.

Y quiero ser optimista por qué tenemos un equipo muy bueno. Lorbek, Mickeal, Navarro (cuando vuelva), Jawai y Tomic son jugadores extraordinarios. De lo mejorcito de Europa. Pero no se puede permitir que el Blancos de Rueda (con todo el respeto para el equipo pucelano), te saque los colores en tucasa y con una zonita 2-3.

Xavi, espabila !!!!

Saludos,

A Kind of Magic dijo...

Galahad,
no recuerdo tan detalladamente los años de guardería de mis hijos. Pero sí q les compraba todas las películas disney en castellano, ya q los dibujos de la tele los veían en catalán (maravillosas "Les tres bessones"). Los míos ya están cercanos a la selectividad. No sabía q las pruebas eran distintas aquí. El nivel de catalán exigido no está nada mal, tampoco.
Luego buscaré algunos ejercicios con los q mi hija me volvió loca el curso pasado. Os podéis ir preparando!!!
A ver quien de vosotros es capaz de resolver el enunciado. No recuerdo bien la materia: si era lengua o literatura castellana!!! ;-))))

Lo q pasa es q como decía antes Verderón, mi entorno no es nada representativo. Nuestra mayor preocupación es la "baja" nota de media: no llega al 7. Otra de las referencias es la chica q no hace mucho sacó la mejor nota de selectividad (no sé si en Catalunya o en toda España, pero tanto da. Veremos q hace su hermano!! ;-))

Lo q es muy preocupante es el nivel de estudios con respecto al resto de países. A mí se me hace raro, ya q en mi entorno, es normal q una chica estudie todo el verano para presentarse nuevamente a la selectividad, mejorar nota, y así poder estudiar ingeniería aeronáutica. Y una vez en clase, ver q su nivel de conocimientos es superior al de muchos q sacaron mejor nota en la selectividad en junio, y no necesitaron repetir examen. Cuando han tenido q estudiar en el extranjero, han ido a un Erasmus, etc... no han encontrado diferencias. Eso es algo q se da en todas las comunidades, seguro. Coexiste con toda esa masa de críos a los q seguramente se refería Verderón. Lo que pasa, es q yo de esos, no conozco a ninguno, ya q el que no ha querido estudiar, ha pasado a módulos y a trabajar (o a buscar trabajo).

Galahad: Tu mujer votante de Ciu... ja, ja, ja!!!!
Que no te oiga!!! ;-)))

Sí te voy a dar la razón en q la inmersión lingüística funciona muy bien a medio y largo plazo. A corto plazo, puede suponer un problema para muchas familias. Pero para los niños es muy bueno empezar muy jóvenes con los idiomas.
Piensa q la ley obliga a un mínimo de horas de enseñanza de cada materia. No mires el catalán como un problema. Imagino q en la calle casi todo el mundo te habla en castellano sin problemas (a no se q te tropieces con el típico maleducado de turno!! ;-))
Pero precisamente, es algo que se suele magnificar porque "vende". No digo q no haya algunos casos, sino q no es el "gran" problema que se quiere hacer ver.
Y menos ahora, q chatean con amigos de Inglaterra, Usa, Madrid, Sevilla o Vic, sin ningún tipo de problema en ese extraño idioma de signos universal!! ;-))

ropalo dijo...

Muchas gracias Leuthen (91) por tu amable elogio.

Tan solo intento reflejar por escrito, la pasión que siento por esta competición. Y de paso confesarte que en casa, me tratan de loco y no entienden cómo puedo pasarme 3 días enteros enganchado al televisor, mirando golf !!!!

Declaraciones de Ian Poulter (el gran héroe de esta Ryder, como lo fue McDowell en la de Gales 2010): ".. Amo la Ryder. Amo esta competición. ¿No podría hacer un descanso de 2 años y volver justo cuando empiece la próxima en Glenegales ?.."

Y creo que tenemos que felicitarnos todos de que el principal artífice de todo esto, haya sido el gran Txema Olazábal, quién formó con Seve, una de las parejas más históricas y exitosas de esta Competición.

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Pasen y vean el grandioso, excelso, maravilloso show de fabrizio miccoli

http://www.youtube.com/watch?v=SLoCdCfFJoQ&feature=related

I-N-C-R-E-D-I-B-I-L-E

bafumet dijo...

Buenas tardes.
Pep ayudó a los de la Ryder) Uyyyy, unos que yo me sé van a tardar poco en hablar de batidos :) Esa remontada milagrosa...

Patrick Bateman dijo...

@culé

Mateu Lahoz fue el protagonista involuntario del Sevilla-Barcelona al expulsar a Medel por una agresión que Cesc fingió en exceso. El colegiado valeciano fue localizado por el diario ABC tras su polémico arbritaje y aseguró que en ningún caso iba a tratar públicamente las jugadas por las que se les pudiera preguntar.

"Sé que hay malestar pero le aseguro que estoy tranquilo. ¿La expulsión a Medel? ¿Qué quiere que le diga? Yo no puedo decir nada sobre aspectos técnicos del encuentro. Es un tema que ya está acabado. Lo que pienso, lo puse en el acta", declaró a ABC.

Sobre el hecho de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) analice las comprometidas jugadas y pueda sancionarle, Mateu fue tajante. "¿Miedo a que me sancionen? Mire, yo ya le estoy diciendo que no se puede hablar de este tipo de cuestiones. Espero que me entienda", declaró.

cule1899 dijo...

Ya empiezan con las persecuciones, Patrick. Y éste era el amigo de Mou.

Je. Los que niegan la liga del Dioni viven en la inopia, la verdad.

bafumet dijo...

Leuthen 53 y Galahad 64:

Sobre lo de una posible unión a Europa de una Cat independiente, lo único que viene a poner de manifiesto la señorita en cuestión, es que al igual que todas las leyes esta es interpretable. O sea que a la hora de la verdad se hará lo que permita ganar más a la mayoría de paises de la UE. Coincido con Culé que cuanto más grande sea el apoyo en cuestión, más fácil será. Y para bien y para mal, tampoco Europa quiere un `pequeño estado completamente fuera de sus normativas, que se pueda convertir en paraiso fiscal o sencillamente donde se puedan radicar centrales de empresas con muy pocos impuestos. Finalmente el negocio lo decidirá todo.

bafumet dijo...

De todas maneras, os hago una reflexión que me pasa por la cabeza:
- Por qué Rajoy da portazo a Mas sabiendo que esto es lo que el quería? Tenia suficiente con decirle que lo estudiaría, y que tardaría unos meses para consultas, reuniones con otros partidos, etc. y esto hubiera puesto un camino muy difícil a Mas.
-Por qué las declaraciones de todo pelaje, (algunas francamente ofensivas, incluso para extremeños y otras comunidades)que los últimos dias realizan dirigentes del PP y PSOE, sabiendo que alimentan al independentismo?
-Porque el brutal recorte en infraestructuras de Cat que ha habido en los últimos presupuestos, incluso a nivel de presupuestación? Otras veces las han incluido y despue´s no se han hecho, este es un disco ya conocido: pero no: Las más significativas y necesarias aplazadas sine die o más de 10 años. Y aplazar más de 3 años es una estupidez, vete a saber que hará el próx. gobierno... Ponerlo a 10 solo son ganas de provocar polémicas...

Nos quieren echar? o quieren que lo hagamos saltar todo y así hay excusa para tapar tantos temas y que no se hable de recortes?

Mi no entender nada...

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
pues parece q Sanchez Camacho no se ha enterado!!
;-)))
Ha dicho que nos van a echar del Euro, y de la Unión Europea,
y que no habrá ayudas del Banco Central Europeo y que no habrá dinero para las pensiones. Y q vamos a retroceder 25 años....

AVLAS, si vamos a retroceder 25 años (25 años mas jóvenes y sin problemas??? me gusta!!! ;-))) nos volvemos al año 1987:
Sabrina y su "Boys, boys, boys" !!!! ;-))))))))))

Una cosa es no ser independentista, y otra apocalíptica. Algunas cosas hay q tomarlas a broma, que si no...

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
en tu nº 100 hay mucha sabiduría y sentido común.

Hay cosas que no cuadran. Muchas. Una hora para decir que nanay, q se dice en cuestión de segundos en lo alto de las escaleras????

Y ahora, otras comunidades quejándose y pidiendo más dinero.
Alguien comentó algo tb de independencia....

No Bafumet,... no cuadra nada.

bafumet dijo...

Al final, kind, parece que desde el gobierno central se toma este tema como una gran tapadera de otras cosas. Y los periódicos afectos al PP hablan más de esto que de la crisis.
Al final Rajoy cree que podrá echarlo todo atrás, y entretanto ya le va bien?
Uffff

A Kind of Magic dijo...

Galahad,
en el libro de mi hija (2º bachillerato) hay un cd generador de pruebas PAU para preparar la selectividad. La normativa aplicable es un decreto ley. La única diferencia es q las comunidades que tienen otro idioma cooficial, en lugar de 6, harán 7 ejercicios. NO creo q sean distintas ni más fáciles.

Jouer, y mi hijo venía quejándose del examen de catalán: que si la morfología no sirve para nada!! Que la física si tiene utilidad pero eso de los complementos,... para qué???? ;-))))

Os aseguro q "han aparecido" varios tipos de complementos q en nuestra selectividad no entraban!!! Y encima los hacen aparecer en literatura, ya no sólo en las clases de gramática ;-)))))

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
lo de la manifestación les cogió a contrapié. Nunca esperaron q la celebración de la diada,... ese dia "regional" y "provinciano" fuese tan multitudinario, pacífico y educado (no pensaron en enviar alborotadores profesionales).
Pensaban que serían 4 gatos, a pesar de q se informó de ello en todo el mundo. Incluso en Al Jazeera.

Vidal Quadras puede decir lo q quiera ya q tiene credibilidad cero.

Los manifestantes disteis una excelente imagen al mundo. Los independentistas (era el espíritu de la convocatoria ), y los no tan independentistas (más bien cabreados con la situación actual. No estaban especialmente convocados, pero acudieron "unos cuantos"). Y todo eso con un gobierno q fue el primero en aplicar recortes y medidas impopulares y a pesar de todo, fue refrendado en las municipales.

Ni idea de lo que pretende Rajoy.
Bankia se lleva la mitad del rescate bancario. Moody's ¿? dice q el rescate no es suficiente y volverá a bajar la calificación.
Teníamos una de las deudas públicas más bajas. Al no dejar caer Bankia , y no coger el toro por los cuernos, ... al borde del rescate inminente.
Al interrumpir la subasta de CatalunyaCaixa y otras más, más deuda que se come los recortes de todo el año, cuando había interesados en adquirirlas en subasta pública.... Pero claro, rescatar solo Bankia, como q quedaba feo...
Hace años q sugieren la petición de rescate,... y nada.

Nuestros sucesivos gobiernos, más chulos que un ocho.
Lo q debe sorprender en Europa es q no sean más las autonomías q se quieran independizar!!!

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajajajaj


http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/uefa-admite-gibraltar-como-miembro-provisional-2216266



gibraltar español, coño!!!!

ispiriux dijo...

nuevamente la conjura judeo-masónica orquestada desde francia por los enemigos seculares de españa, se ha puesto de manifiesto.


pero nosotros, inasequibles al desaliento, no cejaremos en nuestro empeño que considerar como españa todo nuestro territorio nacional en su integridad, del que gibraltar formar parte secularmente y desde tiempo inmemorial.


no podrán con nosotros.


gibraltar apañó!!!!!!




jajajajajajajajajajajaja





PD.:
las autoridades españolas dijeron en su día que nunca admitirían a gibraltar en la uefa.


es que escojono.
jajajajajajajaja

ispiriux dijo...

me escojono, quicir.

bafumet dijo...

Osti, si antes lo digo:

Leguina acusa al PSC de haber integrado a "golpes de martillo" a los inmigrantes andaluces. El ejemplo que pone es Montilla.
Supongo que buscando votos para el PSC, :)

Hablemos de fútbol, que esto es demencial...

Ispi, tela lo de Gibraltar. Aquí se junta todo. Ay, Marianín, Marianín... :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Israel sabe como tratar a esta gentuza

http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2012-10-01/el-papa-debe-pedir-perdon-a-los-musulmanes-por-la-reconquista-espanola-1276470110/#comentarios

Unknown dijo...

Perill

Si las ideologias politicas me dan yu yu.... no te cuento las religiosas...

tan buenos unos como otros, la cantidad de barbaridades que se han echo (y se hacen) en nombre de no se cuantos dioses que hay por el mundo, deberian convertirnos en gente mas sabia, pero curiosamente es lo contrario....seguimos como becerros...

Lo curioso es que parece que solo unos son los malos y los otros no, cuando todas ellas (religiones varias) tiene el culero al aire y el cerebro en la uvi...

Confiesa dijo...

Bueno, hay nuevo articulo. Si quereis, podeis pasaros.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo es que no soy relativista weed...no todo es igual de bueno e igual de malo, ni todo es lo mismo, esta ya es una discusion que se tuvo aqui

basicamente entre cobardes y progres con servidumbre inquisitorial por lo politicamente correcto y valientes como yo:):):)

Unknown dijo...

Perill

El segundo parrafo no lo entendi sorry.. se que te echabas flores encima ajjajaaj , pero sinceramente no lo pille..

Y en este tema no soy muy relativista, me asutan las religiones, y mas aun la cantidad de gente que las sigue...

eso no quire decir que en su momento no fuesen necesarias, o que no cumplan ciertos papeles sociales de importancia.. pero hasta ahi...

Publicar un comentario