lunes, 24 de septiembre de 2012

Ryder Cup ... La verdadera Copa de Europa

Septiembre 1977 22ª Ryder Cup. Jack Nicklaus no está contento. Estados Unidos está venciendo, como en todas y cada una de las ediciones desde 1957, pero el mejor jugador de golf de su época está triste. Y no es por dinero, aunque lo cierto es que no va a cobrar nada por jugar la Ryder . Así que Nicklaus va a hablar con el presidente (el de la asociación de jugadores británica) porque quiere explicar los motivos por los que está insatisfecho y le dice que es necesario ampliar los procedimientos de selección de jugadores si se quiere que la Ryder Cup continúe manteniendo su prestigio.

Y es que el equipo de las Islas Británicas e Irlanda ha vencido una única vez desde 1933 al equipo de los Estados Unidos, con lo que el torneo corre el riesgo de convertirse en una exhibición de los americanos, ante los cada vez más impotentes británicos. Nicklaus, el Oso Dorado, el ganador de 18 Grandes, está expresando un sentir general. Por eso, para la siguiente edición, en 1979, el equipo pasa a ser el equipo de Europa, al abrirse la posibilidad de seleccionar a jugadores del Continente. Severiano Ballesteros y Antonio Garrido serán los primeros.

Pero en 1979 no ocurre nada nuevo; los americanos vencen sin problemas. Es más, en 1981 no sólo vuelven a ganar, sino que lo hacen por una diferencia aun más amplia. Pero llega 1983 y una Europa en la que destacan Nick Faldo y Bernhard Langer queda a un solo punto de los americanos. Europa ya compite; la cuestión no es si vencerá alguna vez, sino cuándo.

Es 1985; The Belfry, Inglaterra. El viernes los americanos van por delante (4,5 a 3,5), pero será en el sábado cuando cambie la marea; Europa consigue empatar por la mañana (6 a 6), y se pone por delante por la tarde (9 a 7). Quedan los 12 partidos individuales. Manuel Piñero marca el camino venciendo a Lanny Wadkins en el primer partido; será el más eficaz de la edición con 4 puntos obtenidos sobre 5, 3 de ellos haciendo pareja con Severiano Ballesteros, que firma un empate en su partido tras ganar tres hoyos de los últimos 5. Sin embargo, corresponderá a Sam Torrance, en el séptimo partido, conseguir el punto definitivo para Europa. Su imagen será la de la edición, con el putt en la mano izquierda, los brazos levantados, y las lágrimas corriéndole por la cara hasta su bigote. Es la emoción de una victoria esperada toda una vida. 


A partir de entonces, Europa ya no miró atras. 8 victorias desde la primera frente a 4 victorias americanas, y un empate. En 1987 Europa venció por primera vez en suelo americano, resultado que ha repetido dos veces más. Lo que en 1985 resultaba épico, hoy día se ha vuelto habitual. Yo tengo grabada en la memoria más alguna de las derrotas, que las victorias. Quizá porque se han vuelto escasas, y resultan más dolorosas. La de 1991, en la que Langer falló el último golpe, del último hoyo, del último partido perdiendo medio punto que habría permitido empatar a 14 y retener la copa.


Y sobre todo la de 1999, aquel terrible domingo en el que los americanos remontaron brutalmente en los individuales, con 8,5 puntos sobre 12, habiendo empezado el día con un 10-6 en contra. La televisión saltaba de un golpe increible a otro de los americanos, hasta que todo quedó en manos de Olazabal, que ganaba por 4 a falta de 7 hoyos, pero tras una enorme remontada de Justin Leonard salió en el 17 empatado. Y en el 17 se rompió todo, porque Leonard la metió en el hoyo desde 15 metros, y los americanos invadieron el green en su celebración, pese a que sólo el fallo de Olazabal, que golpeaba después, les aseguraba obtener el medio punto que necesitaban para ganar la copa (el empate no les valía al haber vencido Europa en la anterior edición). Olazabal trató de recuperar la concentración, pero su golpe era difícil y lo falló, dando la victoria a los americanos. Pocas veces en mi vida he sentido tanta rabia como en ese momento.


Esta semana se celebra la 39 Ryder Cup, la única competición en la que participa un equipo bajo la bandera azul de las doce estrellas; la copa de Europa.

leuthen

193 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
verderon1976 dijo...

Grandísimo post. Me acuerdo de ese golpe de Olazábal y lo que maldecía a esos hijos del tío Sam. Culé, no es por faltarte pero no suelo acordarme de las cosas intrascendentes. Así que no tengo ni idea de los ocho puntos que hablas.
Leo diariamente a los catalanes Girauta y García Domínguez. Y estoy de acuerdo con ellos en que la única salida para una Cataluña independiente es la balcanización. Y me parece demasiado serio.
Habrá que esperar acontecimientos.

verderon1976 dijo...

Por cierto, me puede alguien decir por qué no sale mi grandioso avatar?

colchons club dijo...

Buenos dias de nuevo . Muy buen articulo Leuthen. El recuerdo que tengo es el de los yanquis saltando y revolcandose y la cara de Chema Olazabal , a punto de saltarsele las lagrimas .

cule1899 dijo...

Me ha gustado especialmente el artículo, leuthen.

Primero porque me gustan los artículos que van sobre temas que no domino. Y el golf, aunque me gusta verlo un rato, no es de los que domine.

Pero también me ha gustado por lo de que, realmente, la Ryder es la verdadera Copa de los Europeos.

Probablemente el único lugar donde vamos realmente juntos.

Una vez me dijo un amigo que los JJ.OO tendrían que tener sólo 5 equipos ... los 5 continentes ... los 5 anillos olímpicos juntos, que es la bandera olímpica.

Cada vez le doy más la razón.

verderon1976 dijo...

Pues compadre, ponme los puntos, porque o te mentí o se me olvidó hacerlo. Y es un coñazo buscarlos.
Me parece que no estais dispuestos a soportar los costes de la independencia real. Aparte de que no podeis. Y esto dudo mucho de que termine bien si no se para la deriva. Pero bueno, ojalá me equivoque.
Hay mucho catalán que se está dejando llevar y cuando haya que dar el paso se echará para atrás. Al tiempo.

cule1899 dijo...

verderon6:

Artículo: "la segunda equipación del Barça"
Comentario número 28.

Leuthen dijo...

Cule

Yo no juego al golf, y tampoco lo sigo demasiado fuera de la Ryder, pero soy un fanático del torneo. Y aparte de la calidad deportiva, que la tiene y mucha, un factor determinante es la bandera.

Con esto quiero decir que si alguien me llamara nacionalista europeo, pues estaría muy orgulloso de ello. :))

cule1899 dijo...

leuthen: tienes un mail.

Confiesa dijo...

Los americanos siempre pueden decir que tienen 22 seguidas y que hasta que Europa no gane 22 seguidas no tiene mérito.

taillon dijo...

Yo alucino, la verdad.

Estamos hablando de un tema en el que unos señores con nombre y apellidos lanzan insultos muy serios a otra persona concreta con nombre y apellidos.

Hasta ahora, lo que se habían visto eran insultos generalizados o acusaciones veladas de esas de tirar la piedra y esconder la mano...

Pero lo de ahora con Mou? Nazi, psicopata, Bin laden, "un tío que atropella y se da a la fuga"... me parecen acusaciones muy graves y me parece estupendo que se ponga freno...

taillon dijo...

Se agradece el tratamiento del artículo, Leuthen... por primera vez en 4 meses un artículo sin acusaciones o descalificaciones veladas a los madridistas o españoles...

PD: Weed, me alegra verte.

Anónimo dijo...

Sólo quería dar las gracias a los cules por haberos comido a Ante Tomic, además por tres años, y cobrando el triple de lo que cobraba en el Madrid. Gracias a eso cada vez que juegue tendreis un agujero en la zona sideral.

Desde Jordan y Pippen muchas gracias.

taillon dijo...

Y gracias, RINCEWIND, por las felicitaciones por el baño de ayer a baloncesto...

Curioso que a unos tipos que se les llena la boca cuando hablan de que Xavi y compañía se quedan a felicitar se hagan los longuis de esta manera...

Leuthen dijo...

Cule,

ya he visto el mail. Te digo algo :)

Leuthen dijo...

Taillon 11

Teniendo en cuenta el tema del artículo, otra cosa habría sido complicada. :))))

Confiesa dijo...

Seguro que cobra el triple que en el RM? Cobraba el salario mínimo allí como Ruddy que también juega sol por prestigio?
Para ser ña pagina que quiere ser seria, lo del triple te ha quedado rarito.

Hablamos en los play off si es peor que el Begic, o que el nuevo que dice AS que ficha el RM esta tarde, medio millón al CAÍ y ficha también casi gratis.

Que divertidos sois a veces

Confiesa dijo...

Hombre, Tailon, felicitarte tras tus comentarios sobre meadas, así en plan escatológico, no parecía mi oportuno.
Si gana el Barça y alguno de aqu se caga en todos los madridistas, tengo mis dudas de que luego le felicites.

Va a ser que no.

teide_71 dijo...

Buenas noches a tod@s.

Leuthen, me sumo a las felicitaciones por tu artículo. Bien escrito, bien tramado, interesante y original. Bravo.

Yo a los Anónimos ni los leo. Lo mínimo es identificarse. Cualquier anónimo aquí es sospechoso de ser un penúltimo raulista de la vida.

bafumet dijo...

Leuthen... estos artículos sobre otros deportes son aire fresco en el blog, y siempre nos permiten desintoxicarnos un poco del fútbol. Aparte de eso, bien escrito y razonado. Felicidades.

Foot foot dijo...

Un anónimo es un vago que no quiere buscar un seudónimo.

teide_71 dijo...

No, foot, un anónimo es un burka que teclea. Y yo no hablo con un burka, odio los burkas.

Con respecto al artículo, Leuthen, lo siento mucho que es que yo de golf no entiendo un pimiento.

Sorry!!!

teide_71 dijo...

lo siento mucho PERO es que yo...

quise decir.

bafumet dijo...

Lo del Alerta digital es de traca... que hallazgo. Dejo esta copia para perill :)

http://www.alertadigital.com/2012/09/22/albert-boadella-dice-que-hay-que-dejar-que-cataluna-se-suicide-y-desea-que-el-cara-al-sol-acabe-siendo-el-himno-espanol/

Leuthen dijo...

Teide 21

Si en realidad el artículo es por entretener la espera mientras el Barça se pone a 11. :))))

teide_71 dijo...

Bueno, amigo Leuthen, no me entra en la cabeza que el Moudriz pierda hoy en Vallecas. Que empate ya me parecería alucinante, pero perder... eso sería ya el Apocalipsis de San Juan.

No, no, imposible. ¿Quién "pita", por cierto?

teide_71 dijo...

Dije "pita", pero podría haber dicho "pitorrea", perfectamente.

Leuthen dijo...

El árbitro es Fernández Borbalán.

teide_71 dijo...

mismo perro...

bafumet dijo...

Veo poco a culé por aquí... para mi que la renovación de Xavi Pascual le ha puesto al borde del síncope :)

cule1899 dijo...

No vi el partido de basket, pero si nos metieron 95 puntos sin prórroga ... me lo puedo imaginar.

Y sin Navarro ni Saras ... jugando muchos minutos Sada y Ingles ... también me lo puedo imaginar.

Pero como en este club ... si te llamas Xavi ... eres intocable :):)

bafumet dijo...

Los de la junta deben ser jesuítas, admiradores de San Xavi de Loyola... :)

cule1899 dijo...

Es Sant Ignasi, no Sant Xavi.

Ya veo que hasta lo queréis canonizar :)

bafumet dijo...

Me pongo las orejas de burro y no borro el post para que conste mi burricie en temas de santoral (entre otros temas). Si me vieran los padres escolapios que intentaron educarme... :(
Nchst!!

bafumet dijo...

Bueno, San Francisco Javier fué íntimo colaborador de San Ignacio de Loyola... de ahí mi resbalón.... pero no tengo perdón. Burro!!

bafumet dijo...

Y tengo la cueva de San Ignacio a menos de 10 Km...

Leuthen dijo...

Pero Cule, si Vilanova está haciendo lo que tú dices con Xavi...

A Kind of Magic dijo...

Dedicado a Culé y demás independentistas:

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/247897_432586390121192_998868293_n.jpg

teide_71 dijo...

Leuthen, no te engañes: Tito está dosificando a Xavi en estos partidos chichinabo (que nos está costando ganar) porque sabe que le necesitará cuando vengan rivales de mayor entidad.

¿Apuestas algo a que será titular ante el Moudriz? Si no se lesiona, claro, que visto como está el patio, no sé yo...

cule1899 dijo...

Es que si Tito no pone de titular a Xavi contra el Madrid ... la Santa Inquisición culé lo mata :)

Ya le vi en la vuelta de la Supercopa a Xavi. El absoluto culpable de los 25 minutos iniciales de la Supercopa. Repasad el video ...

¿Alguna crítica por algún lado?

Tongo D´or dijo...

Joer pensaba que me equivocaba de blogs........

Tongo D´or dijo...

Diria que los 30 ultimos minutos del otro dia hicieron mucho daño , pero como el unico damnificado eres tu pues como que no.............

Si hay un sanculerdo que nos proteja, y si tiene que elegir uno que se lesione que sea minga fria please

Unknown dijo...

Cule 1899

Tranquilo che, ya le escribi un burofax a Xavi, y me ha prometido ponerse al dia con el dinero que te debe. Se ve que se siente fatal por ello, perdonale anda. =)

A ti si que te creo que eres cule de los de toda la vida =))

Si, si va con segundas jajaja

señores en caso de que Xavi se escaquee con el pago, propongo quehagamos colecta para cubrir la deuda, que Cule1899 sufre mucho...=)


Macho que fijacion!!!!!!! =)

taillon dijo...

Pues yo, respecto al clásico soy bastante optimista...

Xavi por un lado, y por el otro trivotazo de Mou con Xabi, Khedira y Essien, esto va a ser un banda a banda hasta que la robe el Madrid y contras como puñales contra Masche y Song... va a ser divertido.

A los 10 minutos, Messi de broncas con Villa y Tello. xDxDxD

cule1899 dijo...

Si es que es hablar de él y salir el bloque "yo mato por Xavi" junto :)

Unknown dijo...

No si yo no mato... que no es Andrea... jajajajajaja


Pero es que no entiendo tanta inquina, pareces el tipico español, me perdonas (se que es ofensa grave), pero eso de que si no pienso como tú necesariamente tengo que estar en el extremo radicalmente opuesto es de lo mas sembrado de nuestra patria.... ajajajaja

Xavi no es el unico que puede dirigir el Barsa, pero si es el que mejor lo hace, y lo que es mas importante, el que mas esta acostumbrado el equipo que lo haga... y eso tambien cuenta.

cule1899 dijo...

Sólo por curiosidad ...

Fin de semana próximo - Campo Sevilla con Mouteu Lahoz
Entre semana - Campo Benfica
Fin de semana siguiente - Con el Madrid

¿Cuanto tiempo le haría jugar los "guardianes de las esencias?

Los 3 partidos, descansar uno, etc.

Es que incluso tengo curiosidad ...

cule1899 dijo...

kind que me pone viñetas independentistas,
weed que me llama el típico español,

¿Queréis que salga Hulk1899? :):)

Unknown dijo...

pues un tiempo exactamente comprendido entre lo justo lo necesario y el criterio del entrenador

Ahora en serio...

Todo depende de lo que quiera hacer Tito que no se alineaa al tun tun.. sino dependiendo de loq ue se quiera hacer, y eso solo lo sabe el entrenador.

tambien cuenta la forma fisica que tenga y como salga de cada partido.

Tambien por su puesto es interesante el rendimiento que este dando en cada partido, no lo vas a dejar en la cancha si no es su dia..

puede decirte unas cuantas mas.. pero creo que me explico =)))


Dime tu una cosa... cuantos años de prision le metias tú??? o que prfieres bala o inyeccion?? =)))

Unknown dijo...

Cule ·#47

Tipica balandronada castiza española.... ajjajajajajaaj


me caban de soplar por ahi, que xavi dejo platanda a una hermana tuya en el altar! es cierto eso?? =))

XYZ dijo...

Culé... yo no te compro los argumentos, pero te los entiendo y muchas veces, coincido con tu planteo.
Es algo superdíficil el tema de dar descanso a los de siempre, a los que tienen laureles merecidos. No de ahora, de siempre. Más en un club como el barça, donde los históricos vienen de su base. En otros, los venden a mercados panaceas como China, Rússia o Quatar, y listo el pollo. Aquí, no.

Así que hubo sabotaje de ilumiados, ayer. Pero que cosa! Debe ser el tufillo negro que persigue al mou este. Mejor me callo si no me demanda y si gana me lleva a mi gata Lola, que es lo más valioso que tengo! ;)

B-jines a todos, los leo y vuelvo + tarde!

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!

ya te dije q tengo bastantes amigos q lo son, y casi mucho más militantes que tu!!!
;-)))

Pero es q el chiste es muy gracioso!!!

Anita, Centímetros,... ya se q debo fotos!!!
;-)))

(estoy con dos ordenadores)

Taillon, leí el artículo.
No se si contestarte aquí, o pasarle una megacontestación a Culé!!!

Y por cierto, que partido era ese tan importantisimo de basquet??
Ganasteis el mundial y yo no me enteré???
La verdad es q no lo sigo demasiado y estuve demasiado ocupada como para prestar atención. Así q no me enteré. Y menos cuando se habla de meadas y demás.
Mi mamá me enseñó q las escatologías no son para las señoritas ;-)))

cule1899 dijo...

No, weed, imposible porque soy hijo único :)

Tema Xavi: le haría jugar media parte en Sevilla si fuera necesario (la 2ª), de titular con el Benfica y darle descanso 45 minutos.
Y con el Madrid ... no lo tengo claro, la verdad.

XYZ dijo...

cule 46
me tocan tres partidos online sin poder ver (pero sí acompañar) a los que les voy a tener que rezar al San balón en el baño, de nuevo! ;)

Tongo D´or dijo...

Que pasa , estabas en la salida del parking pidiendo autografos y Xavi te piso el callo del pie con su flamante audi A8 ??????

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo a xavi lo pondria a mearse en la boca de taillon

saludos criollos desde san juan

Tongo D´or dijo...

Lo que aria cule1899:

jugar media parte en Sevilla si fuera necesario (la 2ª), de titular con el Benfica y darle descanso 45 minutos.
Y con el Madrid ... no lo tengo claro, la verdad.

Lo que hara Tito:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................en efecto , todo lo contrario........

XYZ dijo...

que San Juan, Perill? de Puerto Rico? o de Argentina?

Leuthen dijo...

¿y cuál es la alternativa? ¿Aguantar con Xavi hasta que dure y luego el vacío?. Habrá que ir buscando la alternativa futura ahora que el original todavía está bien. Y en principio se fichó a Cesc para eso. Al menos habría que probarlo.

XYZ dijo...

Leo ya estaba protestón en unos partidos que jugó con Argentina. Se despertó el argento que hay adormecido dentro de él, creo yo... ;)

A mí me gusta cuando manifiesta su disconformidad con lo que el equipo hace en campo. Significa que tiene sangre en sus venas, me gusta ver que es humano también.
Y a Taillon, no me lo compares en este punto con el Narcinabo, please... Hasta para enchincharse, hay que tener "savoir faire"... ;)

cule1899 dijo...

leuthen: creo que adso jugaría con Sadurní en la portería ... y con Xavi, repescaría a Bakero.
Total ... que importa la edad :)

Bromas aparte, no entienden que el equipo tiene que acostumbrarse a jugar sin Xavi. Para mi es un tema de costumbre.

Unknown dijo...

Pues mira yo como soy muy retorcido, contra el madrid, jugaria 4-4-2 y encerrados a tras... les dejaria el balon y que manejaran el juego. Y nosotros saliendo al contra golpe jajajaja

Lo que me reiria.. viendo como creban juego pepe, khedira y compañia... y con la velocidad de tello, messi y alexis o la oportunidad de villa con espacios...

Seria un leccion de ironia muy chachi si sale bien...

XYZ dijo...

Lo que sí yo a los nuestros los mandaba antes del partido con el RM (esas iniciales pueden ser muchas cosas, además de Real Madrid), a hacer un curso de esos de mentalización y PNL (programación neuro-linguística) de "Hoy jugaremos sin regalarles un golito siquiera" a ver si mudamos un poco el script...

Leuthen dijo...

Cule

Vilanova antes de empezar la temporada dijo algo así como que los ciclos en el futbol duraban 3 o 4 años, y que lo que iba a intentar es alargar el actual. Con un Xavi de 33 años la única dirección es descendente, y no porque Xavi no valga, sino porque es evidente que los años no pasan en balde. Por tanto, será necesario dar protagonismo a otros, porque los mejores años de Messi son un bien escaso que no puede dejarse perder.

XYZ dijo...

Leuthen
He leído ahora tu excelente artículo, pues casi no tuve tiempo más que para entrar y comentar "bobagens"... :)

Me ha encantado la história de la verdadera copa europea. Será un camino para la liga europea?
Soy sólo yo la que siente que hay partidazos que nos gustaría ver, entre equipos sudamericanos y europeos, algo más que ese mundialito de Tokio?
por qué no aspirar a una liga mundial de clubes, también?

:)
Leuthen, felicitaciones, no sé nada de golf, pero me ha gustado saber que hay vida inteligente en algunas dirigencias deportivas.

Leuthen dijo...

Anita

En el golf lo tienen más fácil. Sólo hay que reunir dos equipos de 12 jugadores cada dos años.

Y en el futbol las ligas nacionales tienen una enorme tradición. Yo veo difícil incluso una liga europea.






Leuthen dijo...

Eso sí, yo creo que a largo plazo los clubs de Brasil sobre todo pueden llegar a tener una potencia económica comparable a la de los europeos. Es una cuestión de dinero, y si al fin y al cabo seguís creciendo a más ritmo que nosotros terminaréis por alcanzarnos, y eso no puede sino afectar al futbol. El caso de Neymar podría ser pionero en ese sentido; un jugador estrella que se mantiene en Brasil sin emigrar, al menos durante cierto tiempo.

Por cierto, gracias por las felicitaciones, a ti y a todos, sobre todo teniendo en cuenta que el tema es un off topic total en el blog.

XYZ dijo...

Leuthen
creo que Neymar se irá del Santos... ha salido Ganso (para el São Paulo, cosas de agentes), su mejor amigo y compañero de campo. Santos no va a clasificar ni para Libertadores. El rendimiento del equipo es uno con Neymar (sería líder, pues no ha perdido ninguno que el ninõ mimado del MKT local jugó) y otro sin él (estaría disputando para no caer). Como hubo muchos partidos de selección, JJOO, etc. el Santos se tuvo que callar la boca, pues el sueldo de Naymar lo pagan patrocinadores, que logicamente, lo quieren ver en la selección. En fin, no sé donde terminará esto...
Neto, un periodista y ex jugador en su programa de hoy, y de buena fuente, dijo que el año que viene estará en el Barcelona.
Veremos...
Lo que sé es que, cuando bien marcado (como cuando juega contra el Corinthians o equipos argentinos), Neymar desaparece.

XYZ dijo...

A mí me encantaría un día ver mis equipos sudaquianos, jugar contra algunos europeos.
:)
Hasta más que la copa del mundo. Lo bueno sería liga mundial de clubes, en que otro deporte hay eso?

Patrick Bateman dijo...

Barcelona, domingo 17 de mayo de 1953: A Di Stéfano le preocupa más el artículo que ha leído en ABC de Madrid, firmado por Lorenzo López Sancho y titulado "Buenos días, Sr. Di Stéfano": "Hoy llega al aeropuerto de Barajas un profesional del fútbol más conocido por sus frecuentes incumplimientos de contrato, fugas espectaculares, faltas a la palabra empeñada y absoluta ausencia de poder profesional y moral. Se llama Di Stéfano (...) Nosostros no vamos a comentar su caso como futbolista avezado en quebrantar contratos tras embolsarse dinero. Ello es del dominio de las publicaciones que cultivan la "serie negra" y narran con lujo de detalles las peripecies y andanzas de trapisondistas y estafadores (...). Al fin y al cabo, ese sujeto viene a España a quitarle su puesto, en Barcelona, a un jugador español, pues no creemos que los directivos catalanes vayan a quitar a Kubala, el irritante niño mimado (...). Felicitamos nosotros a ese gran caballero que es D. Santiago Bernabéu, presidente de un club de nobleza y señorio, que, aún deseando, como es público y notorio, lo mejor para su Madrid del alma, jamás recurrirá a enrolar en él a indeseables de la categoría de ese trotamundos contratado por los millones del poderoso club catalán". (Asi hablaba la prensa de Madrid del jugador)

http://cathonys.blogspot.com.es/2009_07_27_archive.html

El artículo y muchas más cosas interesantes del tema en este link.

Anónimo dijo...

Excelente enlace, Patrick. Ya sabes, el señorío...

Patrick Bateman dijo...

Por cierto,repasando el partido contra el Granada,a Alexis le hacen penalti antes del fallo mano a mano de Cesc en el minuto 76 y,otro más,en el minuto 78,previo al fallo de Xavi a centro de Tello.
Las cosas siguen como siempre con los árbitros.

@Ryder Cup
Me ha gustado recordar varios de los momentos que comenta Leuthen en el post.De pequeño veía casi todo de casi todos los deportes.Gran aporte,Leuthen.Es una competición especial.

rincewindcat dijo...

Haría descansar a Xavi en el partido contra el Ben fica. Tened en cuenta que esta semana no hay partido en martes o jueves, o sea, va a llegar descansado para el partido de Sevilla.

bafumet dijo...

Patrick 69: Magnífico hallazgo. O sea que hasta el ABC lo daba por fichado por el Barça.... juer

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Patrick #69: acabas de firmar el momento más glorioso de la historia de este blog. Pido (exijo) a los administradores del mismo que se publique este post como una entrada del blog, con fotos ilustrativas, en el menor lapso de tiempo posible.

Corona de laureles para Patrick. ¿Por qué coñ... no ha visto antes la luz este artículo? Porque el periodismo ha muerto en este país desde hace mucho tiempo.

Patrick ha colocado este blog en primera línea. ¡Bravo, héroe!

teide_71 dijo...

Al ABC sólo le falta llamarlo Chupacabras. Jajajaja, qué delicia, qué careto se le habrá puesto al Taillon, si pudiera se mearía en Patrick.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Momento descomunal: fue ponerse Leuthen a escribir de golf y sacar Patrick a la luz un artículo que deja en ridículo 50 años de madridismo.


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAA!!!!!

cule1899 dijo...

Patrick69: joer, que lástima no haber tenido esto cuando estábamos en el antroblog :):)

Teide71: hecho. Haremos un artículo con lo puesto por Patrick como base.

Y a taillon no le habrá hecho ni cosquillas el tema. No olvides nunca que él es del club de ganar a cualquier precio. Textualmente ha dicho aquí que "mientras Mou gane" ... que haga lo que quiera.

Pero si lleva unos cuantos días llorando por el pobrecito Mou ... que le llaman psicópata, definición adecuada para un tipo que consigue que Anders Frisk deje el arbitraje.

Si es que ...


taillon dijo...

Vaya, enlazan un artículo de otro garito amateur cule y ya estamos todos felicitándonos... impresionante labor de investigación, amigo Patrick, al menos has tenido la deferencia de no copiar todo el texto, como haces siempre, que se me está jodiendo el ratón de tanto darle al scroll...


Hulk1899, tendrás que esmerarte mas si quieres hacerme pupa... ¿una canción de Mecano?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo Leuthen. Te felicito porque lo mereces y porque mi nick obliga.

Foot foot dijo...

Culé, ¿qué tal te manejas con el Kalashnikov?

Ánimo, que si no se puede ser independiente a las buenas y a las malas, exterminan; siempre se podrá montar una mafia catalana que dará pavor en Europa.

Foot foot dijo...

Olvidé la base:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120924/54351788689/militares-amenazan-tribunales-castrenses-independencia-catalunya.html

teide_71 dijo...

Pero si ya lo sé, cule. Taillón es madridista. Está dicho todo. Es seguidor de un club que históricamente ha despreciado todo y a todos con tal de ganar. Ninguna clase, ningún honor. Ganar, aunque sea insultando, llamando drogados a los que juegan mejor, esperando en parkings, amenazando cual vulgar Lucky Luciano, metiendo dedos en los ojos de los que son mejores, profesional y personalmente... Un club que permite que durante mucho tiempo cuelgue una pancarta en la que se jactan de seguir el camino que marca (¿he dicho marca?) una agresión brutal, cobarde y miserable hacia una persona que no le había hecho mal a nadie.

Si por taillon fuera, pondría a los Expendables a jugar. Bueno, casi es lo que son. Cómo disfruta imaginando a su equipo ideal: Freddy Kruger, Jack el Destripador, Anibal Lecter, Eichmann, Unabomber...

Si es que casi lo estoy viendo, con la babita... eh, amigo taillon...

taillon dijo...

teide_71 dijo...
81
Si por taillon fuera, pondría a los Expendables a jugar. Bueno, casi es lo que son. Cómo disfruta imaginando a su equipo ideal: Freddy Kruger, Jack el Destripador, Anibal Lecter, Eichmann, Unabomber...

Bah... unos amateurs al lado de Pepe... xDxDxD

colchons club dijo...

Buenos dias. He de reconocer que Taillon los tiene bien puestos el tio. Siempre tiene salida.

teide_71 dijo...

Jajajaja!!!

colchons club dijo...

Ya ha fichado el barsa a neymar?

cule1899 dijo...

A Copito siempre le dije que tendría que sería madridista1902.
El menda (casi) nunca se equivoca. Es como lo de Xavi, que ya lo avancé en Octubre del año pasado ... seguimos jugando el 90% de los partidos con él a balonmano ... resultado, ni Liga ni Champions.

Foot foot: lo de los militares. Si sólo fueran esos.
Voy a hacer memoria ... Nos han enviado los tanques ...

- la subnormal neofascista esa de TeleMadrid (que no sé como se llama ni me importa)
- el teniente coronel aquel
- ahora está asociación de militares liberales
- Boadella, además cantando el Cara al Sol
- el Paco Caja, ese de Convivencia Cívica Catalana (menos mal que es de convivencia cívica ... si se llega a llamar Ardor Guerrero Vive en Nuestras Voces ...)
- el Marhuenda en la Razón
- el Arcadio Espada

y algunos más que me dejaré. Los ídolos de Perill. Jajajajajajaja. Es que no falta ni uno :):)

Lo mejor de todo ... es que ya nos choteamos de toda esta pandilla.
Menos mal que estamos protegidos por el mundo civilizado, eso sí.

cule1899 dijo...

Está fichado hace tiempo, colchons. Incluso se han dado 10 millones de anticipo.

Lo que no se sabe es cuando viene (si año que viene o después de Mundial) y el precio pactado.

Hoy sale que la indemnización que tendría que pagar el Santos si lo traspasa a otro equipo es de 40 millones, ergo, probablemente es el monto total del traspaso.

Para mi, unos 10 millones más de los que se tendrían que pagar, pero hay que reconocer que a este chico lo quiere absolutamente todo Dios y están dispuestos a pagar verdaderas barbaridades.

colchons club dijo...

.Es que me ha parecido oirlo esta mañana entre sueños en la radio cule. Pero ya confirmado por el presidente del Santos

rincewindcat dijo...

Culé, es Arcada Espadi.


Lo de Anna Tarrés: no dudo que la Tarrés hiciera todo eso, pero, qué hacen las entrenadoras rusas o chinas?

Cholo dijo...

Culé
No me puedo creer lo que estás escribiendo, “El menda (casi) nunca se equivoca. Es como lo de Xavi, que ya lo avancé en Octubre del año pasado ... seguimos jugando el 90% de los partidos con él a balonmano ... resultado, ni Liga ni Champions.”
Y no sabes el daño que le están haciendo a Cesc todos los que pretenden que sea el sustituto de Xavi.
La de gente que hay que no distingue una maleta de un balón de futbol. :):)

rincewindcat
Arcadi Espada, destacado seguidor madridista.
Anna Tarrés actuaba como la mayoría de sus colegas en estos deportes tan exigentes. Curioso que una de las firmantes de los supuestos abusos permitió años después que una de sus hermanas también se incorporase al equipo dirigido por Tarrés.

cule1899 dijo...

Cholo: escribí un artículo el año pasado en Octubre que ya decía que tenían que jugar Thiago y, en especial, Cesc ... y Xavi tenía que ir al banquillo.

Ya os tirásteis todos encima mío en ese momento.

Resultado: ni Liga ni Champions.

Y este año preveo lo mismo en Champions.

Un Barça dirigido por un Xavi cada vez más lento, previsible, jugando a balonmano en la mayoría de las ocasiones clave (el partido de Liga con el Madrid en el Camp Nou que no recuerdo ni si jugó, la 2ª parte del Chelsea hasta lo tuvieron que cambiar, en la vuelta de la Supercopa este año estuvo horroroso, absolutamente horroroso) e incapaz de hacer una jugada individual ... ya no sirve para ganar Champions, salvo que D10s esté enchufado.

Ya tendría que hacer 1 año que Cesc fuera el principal director del equipo, con un juego más rápido y más directo y lo que estamos haciendo es cargarnos a Cesc fuera de su posición. (Poned a Xavi donde juega Cesc y a ver que hace).

Un pasado esplendoroso y una lacra para el futuro, repito, EL FUTURO del equipo.

No entiendo como no lo véis, la verdad.

Leuthen dijo...

Rincewindcat, Cholo

Sobre lo de Anna Tarrés

La cuestión, me parece, no es si lo hacen las rusas o las chinas, sino si es decente tratar así a unas crías. Yo creo que no, y si el precio para evitarlo es que no se ganen medallas, pues mejor que no se ganen medallas.

Otra cosa es que lo que se dice en la carta sea lo que realmente ha ocurrido. Antes de linchar mediáticamente a Tarrés habría que darle opción a explicarse.

Lebowski dijo...

La cuestión, Rince, es si queremos ser Rusia o China. Por supuesto que no.(en china, por ejemplo, a los deportistas prometedores los recluta el estado, les pagan un sueldo a los padres pero les retiran la custodia. O sea, que los niños atletas son propiedad el estado).

Una cosa es ser dura y otra decirle a una cría que se trague el vómito tras cinco horas en el agua o decirle a una niña de 14 años que se folla todo lo que se mueve.

Paola Tirados, multimedallista con Tarrés, habló también de que se ocultaron casos de dóping. Personajes así sobran. Que se vaya a China.

Galahad78 dijo...

Gran artículo Leuthen, muy interesante. Ya estaba un poco cansado de los artículos de Confiesa XD

#32

No es Sant Ignasi, es San Ignacio. ¿O he de decir yo que el patrón de Cataluña es San Jorge? Pues eso.

El Caquita Perill 75 dijo...

uffff...ya llego la deidad que deidea divinamente

Todos penitentes ante Zeus1899

El Caquita Perill 75 dijo...

por cierto anita, estoy en caguas cerca de san juan, en prico

Paco Vivas dijo...

Culé, lo que dices en el 91 es una herejía. Te has tomado algo? Por Dios que ignorancia más supina.

Tongo D´or dijo...

Bueno , Anna Tarres.

Esta no la habian echado por catalana?

Se pueden trasladar las tecnicas de chinas y Rusas a nuestra forma de entrenar?

Sabemos si en China O Rusia le dicen a una nadadora: "tragate el vomito aun te queda hora y media de entreno"?

Alguno si ve a un tipo tirarse de un puente lo imita?

Decir le a una cria de 14 años: "te has tirado a todo bicho viviente , no me vengas con esas", mejora el rendimiento ?

Ha ido cule1899 al siquiatra para medicar su Xavitis?

cule1899 dijo...

Bla, bla, bla, bla ... "Talibanismo" proXavi sin aportar ni un solo argumento, como es lógico. Mucha descalificaciónm, ni un solo argumento.
Me suena a otros lares.

Repasemos el 91, que está lleno de hechos y fechas:

- Hay un artículo entero de Octubre 2011 en el que yo ya decía esto. Datos.

- La liga pasada se perdió. Datos.

- La Champions pasada se perdió. Datos.

- La Supercopa pasada se perdió. Datos.

- La liga pasada, Dioni aparte, se perdió porque, en el partido decisivo, el Barça entero hizo un partido horroroso contra el Madrid en el Camp Nou. Y el que lleva ... a ver como era ... el ritmo, la pausa, el saber leer los partidos ... Xavi, el principal responsable. Datos.

- La Champions pasada. Toda la segunda parte de la vuelta contra el Chelsea con una pérdida de tiempo brutal por parte de Xavi (el de la pausa, el que sabe leer el ritmo de los partidos) ... pasecito a la derecha, a la
izquierda, a la derecha, a la izquierda.
Ninguna jugada individual, ningún cambio de ritmo, NADA. Hasta lo tuvieron que cambiar. Datos.

- Supercopa Vuelta este año. Sólo tenéis que poner el partido. Ya vi, en los primeros 25 minutos ... la pausa, el orden, etc. Datos

En cada partido decisivo desde Octubre pasado (salvo la Copa, en la que se descansó 3 semanas), me parto la caja (por no decir que me c... en sus muelas) con el del orden y la pausa.

D-A-T-O-S

Y dije que Xavi está para jugar minutos de reserva.

Mejores partidos este año:

Osasuna, 30 minutos saliendo del banquillo. Datos

Granada. 30 minutos saliendo del banquillo.
Datos

D-A-T-O-S

taillon dijo...

Yo cada vez que veo eso de que cule1899 casi nunca se equivoca me troncho, xDxDxD

Siempre dice blanco o negro, y en función de lo que salga nos saca a colación una cosa u otra de hace unos años...

Eso si, hay que reconocer que tiene una labia y una memoria prodigiosa... da igual que sea de hace 5 años... el tío lo localiza... igualito que capaldi. El mismo talento.

Hummm, oye cule1899 ¿tu no ...? xDxDxDxD



colchons, en Aragón venimos así de serie... con unos cojones como el caballo de Espartero. De hecho, lo mejor que les podía pasar a los catalanes es que nosotros nos independizásemos con ellos. Nosotros seríamos como el primo de zumosol... nadie tendría huevos a atacarlos con nosotros vigilando. xDxDxD

taillon dijo...

Tema Xavi.

Para mi, de largo el mejor futbolista español de todos los tiempos. Y el mejor creador de futbol que he visto nunca. El estilo de la selección, y el estilo del Barca, para mi se lo imprime Xavi. Cuando dentro de muchos años la gente hable de aquel equipo de Pep o aquel equipo de Messi, yo lo tendré claro... era el equipo de Xavi. Su capacidad de leer los partidos, el estilo y la velocidad que imprimía al equipo en función del resultado me dejaba maravillado.

Pero desgraciadamente, para eso, hay que tener rapidez física y rapidez mental. Xavi sigue teniendo esa visión prodigiosa, pero su cuerpo ya no le responde igual de rápido, y muchos pases se le cortan, por que entre que ve la jugada y la ejecuta pasan unas decímas que son vitales. Por eso juega de banda a banda, para no cagarla cuando se le presiona.

Que pasa, que todos los rivales se han dado cuenta de eso. Con Messi, Iniesta y compañia, sigues teniendo el 95% de los partidos garantizados que los ganas.

Pero contra los rivales con grandes jugadores arriba, que te presionan a saco, en cualquier momento te joden. Y con esa presión, Xavi se atocina.

Este año, ha fracasado contra Madrid (liga y supercopa), Chelsea y con España se vio contra Italia, Croacia y Portugal... mucha presión y Xavi no hace nada. Claro, acostumbrados a que Xavi mueva, pues se colapsa todo.

Solo en la final de la Eurocopa se vio al gran Xavi, ¿por que?, pues por que los espaguetis, envalentonados por el empate inicial y su viaje a Alemania, pensaron que podían jugarnos de tu a tu... y así acabaron con el ojete rojo.


Por eso creo que no esta para jugar los grandes partidos, por que lo van a presionar a saco, y como todos estan acostumbrados a que Xavi mueva la pelota, se va a quedar todo parado.

Pero claro, como van a seguir ganando el 90 % de los partidos con o sin Xavi, este va a seguir fijo si o si... exactamente lo que le pasó a Raul los últimos años.

Por allí va a llegar vuestra ruina. Por allí llegará la décima.

Leuthen dijo...

Taillon 101,

cuando te pones, lo clavas.


Como se dice en EPRV, enmárquese.

cule1899 dijo...

Ya es la rehostia que el que lo vea también sea Copito :):)

taillon100: no, no soy Capaldi (oye, que me lo ha preguntado mucha gente en serio por mail. Joder).

Y lo mío tiene más mérito porque todo es de memoria.

Por ejemplo, cuando dices que el Xavi antiguo y el actual es de décimas de segundo ... pongamos 5 décimos ... medio segundo.
¿Te acuerdas el medio segundo existente entre Kaka e Iniesta, verdad? :):):)
Los goles rápidos y lentos ... lo que dio eso de si. Jajajajaja

Pues es lo mismo entre el Xavi antiguo y el actual. Entre Iniesta y ... oh, Dios mio ... Kaka :(:(:(:(

Leuthen dijo...

Mientras lo vea Vilanova...

A Kind of Magic dijo...

Sí,... enmárquese el 101 de Taillon,.... excepto la última frase!!
;-)))))

Leuthen dijo...

Juer, es verdad, lo de la décima no. :)))

Tongo D´or dijo...

Repasemos :

- Minga fria se paso la segunda vuelta sesteando, y asi sigue....

- Minga fria tubo ocasiones clarisimas en la semifinal de champions que echo fuera , y asi sigue.......

-Menuda decepcion , despues de la liga del Dioni, y que minga fria no se comiera un rosco toda una segunda vuelta, la liga dependio de que un tio que lo a dado todo por este club sin costar NADA, hiciera nuevamente el partido de su vida contra el Madrid....insisto , al siquiatra........

Super copa de este año , culpar a Xavi de su perdida con los regalos de VV y toda la defensa en bloque es para que tu mismo te pongas la camisa de fuerza....o que pienses que somos bobos........

D-A-T-O-S

"El Barça quiere que Xavi se retire en el club"

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-quiere-que-xavi-retire-club-2211737

En fin como le dogo a mas de un madridista , ve haciendo acopio de antiacidos.

Es un orgullo que toda una leyenda , el mejor jugador que haya dado la masia (pronto Messi lo superara) se retire en nuestro club con todos los honores.

P.D me se de uno que como no espabile ya va a salir del nou camp igual (o peor) que Gerard Lopez, y es que eso de repescar lo que era tuyo por una millonada y ni estas ni se te espera es muy feeeeeeeeeo.

cule1899 dijo...

Que cabrones ... El mandril dice lo mismo que yo y a él le dáis cacahuetes.
Bueno ... es un mandril. Tiene lógico.

PD: por cierto, por eso quiero que Xavi juegue poco y, en especial, los últimos minutos. Porque eso minimiza lo anteriormente dicho por estar él más descansado ... y, principalmente, el otro equipo más cansado.

Aparte de que el equipo tiene que acostumbrarse a jugar sin Xavi, que veo que les cuesta mucho. Normal, porque son muchos años ... pero tienen que acostumbrarse rápido.

Lo hicieron el año pasado con el Villarreal en casa. Que sí, que descendió, pero ese día los Cesc + Thiago + Iniesta (cuidado que es una baja que se nota mucho) hicieron un partidazo espectacular.

A Kind of Magic dijo...

Y ahora en serio.

Ya hace casi un año q el equipo no funciona tan ajustado como debiera. Hay algún fallo en el engranaje, y por eso (como bien dice culé), Dioni aparte, se han perdido partidos de forma innecesaria.

Después de 4 años, el Barça está muy estudiado. Y si el fallo es esa pequeña pérdida de velocidad de Xavi, es muy normal que los rivales lo aprovechen.
Veremos si Vilanova también lo ha visto así. Tendrá q organizar un nuevo esquema, ya q eso del Barça de Xavi sin Xavi, no acaba de funcionar. A pesar de q en determinados momentos es capaz de levantar un partido, y nos ha salvado unos cuantos puntos últimamente.
Hay q confiar en Vilanova y en el resto de la plantilla.

Taillon, no os vamos a dejar la décima!!
La queremos nosotros!!! ;-)))))

cule1899 dijo...

No cuela, adso, porque el que lleva los galones es Xavi. Cuando los lleve Cesc, hablamos.

Por otro lado, yo quiero que Xavi (y Puyol) se retiren en el Barça. Simplemente pido que uno (Xavi) juegue muchos partidos, pero pocos minutos ... y que otro (Puyol) juegue los partidos trascendentes y descanse con los demás.

Uno para que esté lo más fresco posible y otro no se nos lesione.

taillon dijo...

El menda lerenda sabe mas de futbol que cualquiera de vosotros... si fueseis buenos os iluminaría mas a menudo. xDxDxD

Y si, es exáctamente lo mismo que Iniesta y Kaka... solo que para mi, en estos últimos años, Iniesta ha alcanzado un nivel que el brasileño no ha llegado a jugar jamás.

Pero si, esa es la esencia del post. Su físico no le va a la misma velocidad que la cabeza.


Off Topic. Brutal lo de Ana Tarres

-----------------------------------



INSULTOS, VEJACIONES, AMENAZAS...
Las frases más terribles de Anna Tarrés a las nadadoras
En la escalofriante carta firmada por quince nadadoras se recogen algunas de las expresiones más duras que les dirigía la exseleccionadora.


"La Federación lo sabía, pero como había resultados..."
Quince nadadoras denuncian insultos y vejaciones de Anna Tarrés

"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla. Es para mi hija, que le hace mucha ilusión" (mientras me arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años). - Paola Tirados Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente arquitecto superior.
"No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, solo has tenido suerte de llegar en este momento" (tras recoger la medalla del mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a mi familia). - Cristina Violán Espinosa (Tenerife, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Arquitectura Superior en la UPC.
"No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo" (tras conseguir la medalla Olímpica de Pekín 2008 junto a todo el equipo). - Laura López Valle (Valladolid, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Magisterio en la Universidad de Valladolid y entrenadora del equipo de Sincro del Club Natación Sincronizada Fabio Nelli.
"No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve" (tenía tan solo 14 años; esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas las niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).
"Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas" - Ana Violán Espinosa (Tenerife, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 1997. Actualmente médico.
"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia. "Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. - (Sevilla, 1981). Nadadora [anónima] de la Selección Nacional hasta 2003. Actualmente periodista.


---------------------------------


Yo SE que en el mas alto nivel, la presión psicológica y física a la que te somenten es brutal. Pero no entiendo como unos padres pueden permitir esto. Cualquiera de esas frases se la sueltan a mi hija y yo voy a la carcel, pero esa hija de puta solo come papillas el resto de su vida...

cule1899 dijo...

Hay que ser perroflauta para sacrificar un Cesc de 25 años por un Xavi de 33 años.

Uy, si es un perroflauta :):):)

rincewindcat dijo...

JAJAJA Hay destacados madridistas que piensan que capaldi es culé o alguno de nosotros troleando en blogs madridistas. XD(Yo tampoco lo soy)


Vale, estoy de acuerdo en no ser China o Rusia, pero que después no se pidan responsabilidades a las federaciones por los fracasos.

Leuthen dijo...

Cule 108

Es porque tienes razón, pero llamas pelele a Xavi, y eso si que no. :))))

Tongo D´or dijo...

Lo que no cuela es Cecs en este equipo , que pasa que yo desde mi casa oigo el rumor del estadio, y tu llevas tapones , venga ya hombre que no nos hemos caido de un arbol.

Esta campaña la has iniciado tu, y desde el principe de Asturias no te soportas ni tu con el tema Xavi

Minga fria no sera el sustituto de Xavi jamas, y cambiar el estilo para que encaje tampoco se va a hacer.

Y no hagas que te recuerde como lleva jugando este equipo lustros.

Con EXTREMOS, 4 3 3, no el 4 2 3 1 de la primera `parte que no nos comimos un rosco con Cesc entre lineas estorbando a Messi, esto no es el Arsenal pero se ve que tu desde tu localidad no lo ves, prueba a subir mas alto a algun anfiteatro , y quitate los tapones que no te dejan oir los pitos a don estrella.

Leuthen dijo...

Rincewindcat 113

Tengo muy muy serias dudas de que sea necesario hacer eso de lo que acusan a Anna Tarrés para estar al nivel de China y Rusia.

cule1899 dijo...

leuthen114: lo hago aposta. Es que no me gustan los cacahuetes :):):)

adso115: ¿4-2-3-1? ¿Con Alexis, Messi y Villa jugando? ... Juer. Ahora lo entiendo todo.
Y lo del Príncipe de Asturias ... No, hombre, no. Ya viene del Pelele de la Cibeles :):)

Pero donde yo atravesé a Xavi realmente fue en la 2ª parte del Chelsea. Ese fue el momento. Lo otro fue por añadidura ...

PD Anna Tarrés: hombre, alguna barbaridad ha cometido ... pero esto de que salgan 15 chicas ahora, veo que ninguna es catalana y que una de las cosas fue que le tenía manía por no hablar catalán ... me hace sospechar bastante.

¿Alguien sabe si Anna Tarrés es independentista catalana? Porque si es que sí, entonces ya me cuadra todo.

Tongo D´or dijo...

Y por cierto , ni le echo ganchitos al "mandril" ni le doy la razon .

Su razonamiento tiene mas que ver con el deseo que con la realidad.

Es mentira que Xavi no este para jugar los grandes partidos.

Cuantos de estos se juegan en un año ?

Todos los que se han perdido lo son por culpa de Xavi?

Desde cuando las culpas las tiene un solo jugador?

Y porque no es Victor Valdes ese jugador si fue el quien le dio en Bandeja el 3-2 a Di mareos ?

Que Xavi tiene problemas fisicos ? , claro coño tiene 33 años , pero Cesc Fabregas no se tenia toda la segunda vuelta del año pasado y tiene 25.

Si el Barça no respondio en tres partidos claves del año pasado no fue solo por Xavi , sino por todo el equipo Messi incluido, porque no se pudo contar con los goles de Villa mas de media temporada, porque Pedro tampoco fue ese jugador insisivo y que surgia al rescate en algunos partidos, porque Andres Iniesta tampoco anduvo fino al final de temporada, porque despues de remontar el partido (Chelsea y si me apuras Madrid tambien), a falta de un minuto para el fianl del primer tiempo se cogio una pajara de escandalo en la linea que va de Busquet a Valdes, porque no se penso en encontrar jugadores distintos para ese tipo de partidos , y este año tampoco.

Que no cuela hombre, que la calidad que atesora Xavi tapa mas sus carencia fisicas que la falta de ganas de Cesc, que el no es mas culpable que otros (incluido Guardiola) de que nos se ganara mas titulos el año pasado.

De datos nada , OPINIONES

Tongo D´or dijo...

Vete tu a saber , a lo mejor solo trataba de putas a las no catalanas.

En fin ya tienes otra conspiracion que manipular a tu antojo, si es independentista catalana no le hacia ascos a entrenar a los "extranjeros" ni al dinero de la federacion

P-D si has leido bien, 4 2 3 1, hay estaba minga fria de "falso delantero" en lugar de llevar las riendas del equipo....y encima solo marca o asiste con la roja, este si que es un pelele

taillon dijo...

Deberías borrar el 117.

Tu PD es muy decepcionante.

Leuthen dijo...

Cule 117

Si que hay catalanas entre las 15. Si lees el comunicado verás que lo dice. Es más, han publicado la carta en catalán también con intención de evitar esa crítica.

Leuthen dijo...

Cule 117

Al menos 4 de las 15 son catalanas:

Neus Seguí(Barcelona,1885).
Laia(Barcelona,1984)
Jordina Pallarols (Barcelona,1985)
Julia Casals Martinez (Barcelona,1986).

cule1899 dijo...

Bah ... A mi los linchamientos que se hacen en grupo y tan a posteriori ...

¿Los padres no sabían nada de lo que pasaba?
¿Lo han descubierto ahora?
¿O eran los primeros que tragaban por la medallita?

Yo me encontré con una situación parecida a otro nivel y en otro deporte con mi hija mayor. Al día siguiente, no volvió más.

Ahora vendrán llorando todos.

cule1899 dijo...

Sólo por curiosidad, adso ... El 4-2-3-1 ... ¿el uno es Messi, es Villa o es Alexis?

rincewindcat dijo...

Mengual ha dicho que todo esto de la Tarrés es falso, que algunas de estas chicas ni han entrenado con Tarrés.

taillon dijo...

Esa es una hija de puta, cule... tu argumento de que es catalana me parece inaceptable...

Pero también te digo que tu 123 es inmaculado.

Igual de hijos de puta son los de la federación de natación por mantenerla... como los padres.

Y es ahí a donde iba, me parece escandaloso que unos padres, que seguro eran conocedores de la situación, no le partiesen la cara o se llevasen a sus hijas inmediatamente... me parece increíble. O bueno, con todo lo que se ve, desgraciadamente, quizá no tanto.

Buena tarde.

rincewindcat dijo...

Andrea fuentes también dice que esto es falso y que nunca se ha sentido discriminada por no ser catalana.

cule1899 dijo...

Si es que es de sentido común, rincewindcat.

Y ojo ... que algunas cosas que se dicen de Tarrés estoy seguro que son ciertas.
Que la tía debe ser durísima y las debía llevar al extremo y en algún caso, en especial acercándose las Olimpiadas, hacer una barbaridad por afán competitivo, me lo creo.

Pero esta presentación de una catalana desalmada, precisamente en estos momentos, que trata mal a los españolitos y dejando colar que, a veces, era por idioma ...

Hasta parece mentira que algunos sigan cayendo en las trampas cavernarias ...

Menos mal que ya queda poco.
Ya hay fecha de elecciones constituyentes ...

bafumet dijo...

Buenas tardes:
Sobre Ana Tarrés:
Mi experiencia como entrenador (no de equipos de élite, sino de equipos medianos) me dice que aquí hay mucho de resentimiento y de bilis mal digerida.
Las frases que se le atribuyen son perfectamente, si, si, perfectamente asumibles en un entrenamiento más o menos duro de adolescentes y post adolescentes.
Hay que pensar que en un entrenamiento de grupo como tengas a uno/a con ganas de jorobar te echan a perder el dia y la paciencia. Frases como"tengo moquitos", "nene caca" "he de vomitar" son habituales en la estrellita del grupo que te quiere joder el entrenamiento o que ese dia ya tiene bastante. Yo a la quinta vez que un tio me para un entrenamiento porque "estoy resfriado" lo mando a hacer gárgaras y que se quede en el vestuario, y que no aparezca más hasta que este curado. Lo de "te has cepillado todo lo que se mueve" es una frase fuera de entrenamiento, en concentraciones, hoteles o stages. La he vivido en una jugadora mia que se quejaba de con los horarios de entrenamiento no encontraba pareja y la doctora de la selección lé respondió eso mismo.
Habría que ver en que contexto se dijo todo esto y tenerlo claro.
En un grupo que ha de ser lo más homogeneo posible, lo de "estás gorda"... pues si lo está, bien dicho. hay que hacer virguerias para igualar el equipo: Las más altas se hunden más para que se vea homogeneo, las bajitas han de dar pies para mantenerse más elevadas, y si engordas, esos saltos que dan obviamente se quedarían afectados.
Los papas deben entender que ganar una medalla olímpica es hacer años del servicio militar antiguo, o para los que no lo han tenido que pasar, una versión de oficial y caballero. Y el entrenador debe ser tiránico en muchas ocasiones; llevar un grupo joven, cargado de adrenalina y super competitivo lo conlleva. Como les decía yo:"El jefe es el jefe y los indios los indios. Obedece y calla, y si no, puedes irte"
Este es mi punto de vista, y si a los papás no les estaba bien, que se saquen el título y entrenen.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Entro sin actualizarme en los últimos 3 días así que seré breve:

1) Leuthen: Me has quitado el post que quería dedicar a la Ryder. Pero leyéndolo, es evidente que no lo hubiera redactado como tú. Felicidades !!

Déjame añadir unos datos de lo que vamos a disfrutar a partir del viernes:

El equipo europeo, para mi, es el gran favorito para esta Ryder, todo y jugándose en terreno americano. Por 2 motivos principales:

a) Sus jugadores TOP están en plena forma en está última parte del año: Mcilroy, ganando el PGA, el Barclays y otro que no recuerdo. Justin Rose, quedando 2º ayer en Atlanta. Lee Westwood, haciendo TOP 10 en muchos de estos. García, ganando el Wyndham, hace 1 mes.

b) Sus records personales en la Ryder. Westwood, Donald, García, Mcdowell, Poulter tienen unos números en Ryder, espectaculares. Y la veteranía suficiente para tirar del carro.

La gran duda es ver los emparejamientos que preparará Olázabal para los foursome y fourballs de viernes y sábado: Mcilroy y Mcdowell (norirlandeses) creo que son pareja segura. Luke Donald con su amigo Sergio García, pero ¿con quién irá Westwood ? ¿Con Poulter ó con Rose?

En cualquier caso, para todos aquellos que podáis verlo, no os lo perdáis. Es apasionante.

2) Supercopa Baloncesto: Nada que decir. El RM jugó mejor y mereció el título. No me gusta XP, tampoco, pero tiene en sus manos el futuro del Regal Barça. Y tiene muy buenos mimbres. Vamos a ver cómo empezamos.

Ah, y felicidades al amic taillon !!

Un saludo,

bafumet dijo...

Y por favor, recordemos que la que estaba allí era voluntariamente. Costaba poco renunciar a la beca (ayyy, ahí, ahí), irse y dar una rueda de prensa o 20 cartas a los periódicos.
A pesar de que se ha abierto la veda contra esta mujer, parece ser que las que lo han conseguido no se quejan... normalmente elentrenador es fatal para los que quedan por el camino. Ahora que la han echado, todos a saltar.
Cobardes.

A Kind of Magic dijo...

El C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, funciona en régimen de internado. No se si todos, pero es normal q l@s chic@s pasen algún tiempo alejados de su familia. También son muy exigentes con los estudios. No solo con el rendimiento deportivo.

Lo q no sé hasta que punto merece la pena enviar allí a chic@s tan jóvenes y someterlos a una disciplina tan rígida. Ganar medallas exige mucho esfuerzo.
Tengo un amigo q compitió en unas olimpiadas con el equipo de Waterpolo. España quedó en 4º puesto. Vivía en su casa. Llevaba una vida normal. Venía a clase normalmente de 8 a 2. Eso sí, no salía de noche. Eso llegó más tarde... ;-))

Está claro: quedó 4 porque no le insultaron lo suficiente!! ;-))))

ispiriux dijo...

buenas tardes new ageros:

entro para decir que los dos anteriores posts de Bafumet han de enmarcarse debidamente.

es real como la vida mismo y yo también he vivido situaciones similares como padre de un chico que jugaba a basket.

hubo un momento en que el entrenador harto ya de las quejas de algunos padres por la dureza de los entrenamientos y la disciplina cuartelaria, nos reunió y nos mandó a todos a la mierda y el quisiera largarse que se largara.
justo es decir que los niños nunca se quejaron.

pero ese año quedamos campeones escolares de cadetes de barcelona en basket.

cule1899 dijo...

Empezaba a estar preocupado por ropalo.

Un artículo de la Ryder y sin comentarios por su parte.

He llegado a pensar que estaba entrenando con Anna Tarrés :)

PD bafumet: alguna barbaridad habrá hecho, como todos los entrenadores de alto nivel. Joder ... aún recuerdo al de waterpolo para los JJ.OO de Barcelona ...
Lo que ocurre es que a veces olvidan que son niñas de 14-15 años. Sólo las ven como posibles medallistas ...

ispiriux dijo...

y lo que están haciendo con Tarrés es propio de los caracoles que son cornudos, babosos y arrastrados.

y de cobardes.

Galahad78 dijo...

#129

Gran post bafumet. Ahora apliquen lo mismo a cualquier equipo grande de la liga española.

Ah, no, que en algunos es que el vestuario es un polvorín y el entrenador un nazi. Tócate los huevos mariloli.

Lo de vincular la carta con catalanofobia es simplemente impresentable. Manía persecutoria.

ropalo dijo...

cule: Es que vivo sin vivir en mi, pensando en la Ryder de este fin de semana.

Y siempre me he preguntado de donde venía tal afición por una competición en la que compite Europa (siendo muy europeísta, que lo soy) y que la forman 12 tíos que se dedican a jugar solos 11 meses al año (excepto en la Copa del Mundo) y que en 3 días, tienen que hacer equipo para ganar una competición, que sólo les da prestigio ???

Pues todo y así, es una gozada.

Un saludo,

PS. De lo de Anna Tarrés, me circunscribo a lo que comenta bafumet. Hoy en día, el deporte de alta competición requiere sangre, sudor y lágrimas. Y si no, que se lo digan a los chinos, que eligen cuidadosamente a sus representantes y los encierran meses y meses en Centros de Alto Rendimiento, sin que sus padres sepan absolutamente nada de ellos. Y no veas, si fallan. Eso si, sólo hay que mirar el medallero (y el nº de habitantes, por supuesto)

bafumet dijo...

Es un tema de esfuerzo y privaciones, ispi, y más para un deporte de super equipo, donde un error de centímetros en los ejercicios es la diferencia entre quedar en lo alto o caer abajo del todo. Aquí no se habla de deporte de formación ni de mantenimiento. Es deporte de élite, de altísima competición, solo para los que quieren pasar voluntariamente por ese sobresfuerzo. Y si hay tres meses de acelgas porque engordas, ajo y agua.
Y esta mañana he hablado con una entrenadora del CAR de otra disciplina, y me ha dicho que si, que era dura, pero "no hace nada que no hagamos las otras"

bafumet dijo...

Y para más inri, servidor vió este año un video de la selección japones de voleibol. donde el entrenador (macho) ponía a caldo a balonazos en la cara a sus pupilas (hembras) para que perdieran el miedo al balón. Y se lo estrellaba a adolescentes que estaban en el suelo, tendidas y llorando. Ahí si creo que se pasan. Pero porque te llamen gordo o gorda, y que te hagan cumplir los horarios de entrenamiento aunque estés mareadito/a... anda, hombre. Quedate en casa. Ya sabes a que vas

cule1899 dijo...

Pronto acabará la manía persecutoria, que no existiría sin persecución previa, Galahad.

Estamos en ello. No te preocupes :)

bafumet dijo...

Galahad... el furgo se lleva la fama (sobretodo a nivel alto) de ser de los deportes más cómodos:
Dos horitas de balón, baño y masaje. Así están los equipos africanos y asiáticos, que en categorías inferiores empiezan a comérselo todo, sobre todo gracias a su físico.
Los europeos nos vamos ablandando, y no solo en deporte...

teide_71 dijo...

cule, a ver si consigo que lo entiendas.

Como ha dicho taillon (muy bien dicho, por cierto), este es el Barsa de Xavi, no el de Pep ni el de Messi. Es Xavi el que sostiene el entramado. Pero tienes que reconocer que muchas cosas han cambiado. El equipo ya no posee la solidez defensiva y el balón ya no sale de forma tan fluida. Cuando le llega, ya no es en la misma situación, con la misma ventaja. Se ha perdido mucho, muchísimo en calidad defensiva, sobre todo en lo que suponía para Xavi la salida rápida y lateral del balón. Antes, una perdida de balón en medio campo casi no era un peligro, ahora es peligro de gol directo, de ahí que no se arriesgue tanto.

Por otra parte, en los años gloriosos, el equipo era una orquesta que tocaba una música desconocida hasta entonces y Xavi disponía de múltiples opciones. Pero el desconcierto ya ha pasado, ahora ya todos saben lo que hay que hacer: meter 10 tíos en el área y a dar leña (los árbitros jamás pitarán nada, a menos que la "liga" esté sentenciada). Mucho más difícil para Xavi. Eso es trabajo del entrenador, crear esos espacios para que aparezcan las líneas de pase.

El fútbol de Xavi nunca se ha basado en la velocidad de sus piernas, sino en la de su cerebro. Y esa no la habrá perdido, ¿verdad? Es un disparate decir que está acabado físicamente. Ni mucho menos, pero es cierto que ya no aguantará 70 partidos al año, eso ni de coña. Por eso hay que dosificarle.

Decir que se perdió la "liga" pasada y la Champions y la Supercopa por su exclusiva culpa es tan disparatado como decir que lo que sí se ganó fue exclusivamente por mérito suyo. ¿Verdad que no? Pues ni lo uno ni lo otro. Él es, de hecho, lo que menos ha fallado. ¿Falló él el penalty contra el Chelsea? ¿Falló él el penalty contra el Sevilla del año pasado? ¿Falló él el gol del 4-1 en la ida de la Supercopa? ¿Falló él ante Di María? No mees fuera del tiesto, cule.

Cesc liderará el nuevo Barsa. Uno que ya no jugará tan bien, porque Cesc jamás llegará a la altura de Xavi. Jamás, en el puesto que sea. Nunca. Por buen jugador que sea (que lo es), por mucho crack que sea (que lo es), nunca será lo mismo. Xavi es la New Age. Veo más a Thiago como nuevo Xavi que a Cesc. El Barsa de Cesc tendrá un 15% menos de posesión (mínimo), será más rápido, pero mucho más vulnerable. Más rápido no significa más efectivo, ojo.

No podemos jubilar a Xavi porque el relevo no está preparado ni existen tácticas alternativas plenamente asumidas y porque Xavi tiene más fútbol en un dedo que el 90% de los jugadores profesionales del mundo en todo el cuerpo. Es un lujazo tenerlo. ¡Disfrutémoslo!

Cholo dijo...

141 Bafumet
Bona tarda
Mi hijo cuando era infantil coincidió con unos coreanos en un equipo de futbol. No entendían que el entrenador no les pegase, estaban acostumbrados a recibir bofetadas por parte de sus monitores, era una práctica habitual.

cule1899 dijo...

Sí que hay un componente físico en Xavi, Teide71.
Sino, jugaría hasta los 60 años :)

Y aunque no te lo creas, estoy bastante de acuerdo en todo ... excepto en una cosa clave:

Hay que jubilar a Xavi ... mientras lo tengamos.

Es decir, Xavi, jugando 30-40 partidos y no completos, nos puede durar 2-3 años más (no más). Y estará allí, en la retaguardia, para los días empenadas de Thiago y Cesc.

Pero si no se queda en la retaguardia, Thiago y, en especial, Cesc ... se nos perderán. Cesc llevaba el Arsenal ya con 20 años. Ya sé que el Barça no es lo mismo, pero ya tiene 25 y ha venido aquí para esto.

Y Xavi tiene que ser el coacher (el que se queda detrás ayudando al otro), no el mentor (el que se pone delante y no se deja sustituir).

Galahad78 dijo...

#141

Mucha razón, bafumet.

#140

O paranoia, culé XD y sí, por desgracia, sí me preocupa. A ver si para ir a ver a la familia me voy a tener que sacar visado en dos años XD

Cholo dijo...


Culé
Y dale, es que por mucho que te empeñes, Cesc no se parece a Xavi en nada y no lo puede sustituir.
Si el Barça plantea los partidos decisivos intentando jugar más rápido y vertical en el medio campo se va a suicidar. No se puede jugar de esta manera con un equipo bajito y con un jugador como Messi que recibe la mayor parte de los balones al pie. Atacar a dos líneas de cinco con rapidez y con verticalidad es absurdo. El control, la paciencia y el TEMPO tienen que ser fundamentales. Y en esto, Xavi es el pvto amo.

cule1899 dijo...

Si Xavi tuviera 25 años, no tendríamos esta discusión. Pero es que Xavi tiene 33 (en 4 meses).
Y lo del control, la paciencia, el tempo ... ya está pillado por los demás.

Que los extremos se abren ... Ya vendrás.
Que Xavi tiene la pelota ... Que la tenga, que lo que hay que hacer es pararle el pase.
Y ese control, esa paciencia, ese tempo ... 2ª parte con el Chelsea. Ni jugando 2 horas hubiéramos marcado, salvo genialidad de Messi.

bafumet dijo...

Cholo 143.
ya he puesto el ejemplo japonés para hacer referencia a un pais más "occidentalizado". En Corea, China, sudeste asiárico la disciplina se imparte a bofetones y puntapiés. Para mi esto ya es excesivo, pero pensemos también en las gimnastas de Europa del Este, su falta de desarrollo, esa infancia perenne... eso igual es peor que un bofetón, ni que no lo justifico, obviamente.

Cholo dijo...

De haber estado fresco el equipo, el Chelsea se lleva cuatro goles. El error fue intentar luchar por los dos títulos. Nada que ver con Xavi. Y quizás no fue muy oportuno jugar los últimos minutos con Tello y Cuenca, estando Pedro en el banquillo.

A Kind of Magic dijo...

Culé: otro chistesito

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/397351_432922436754254_222758689_n.jpg

A Kind of Magic dijo...

Este para Taillon:

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/561831_406755536046951_783436425_n.jpg

;-))))))

teide_71 dijo...

Aunque nos pese a muchos, Xavi se jubilará, nadie lo niega. Pero ese momento no ha llegado todavía.

Me duele que sigas personalizando en él lo del Chelsea. Deberías volver a ver los dos partidos. En el de ida se generaron más ocasiones de gol que dedos tengo en el cuerpo. En gran parte, gracias a él. ¿Por qué no se metió un puto golito, uno al menos? ¿Tú piensas que fue por culpa de Xavi? El gol de Drogba llegó por un fallo en el medio campo de... ¡Messi! ¿Por qué no lo dices? Hay que decirlo, hay que ser objetivos. La eliminatoria se perdió en Londres. Aún así, en el Camp Nou se le hicieron dos golitos al Chelsea. Eliminatoria decidida. ¿El 2-1 llega por culpa de Xavi? Luego tuvimos el penalty. Ese penalty hay que meterlo sí o sí, ese penalty era un asa de la Orejona. ¿Lo falló Xavi? Es cierto que el Chelsea se encerró atrás y costó mucho entrar ahí, pero es que estamos hablando del Chelsea, el mayor muro defensivo de Europa. Un equipazo. Y aún así, se pudo ganar. Yo no veo dónde está la cagada de Xavi que nos eliminó. Si hay que designar al que la cagó, lo hago sin problemas: fue Messi. Tiró al palo en la ida, perdió un balón absurdo que significó el 1-0 y falló el penalty de la vuelta. Más claro, el agua.

¿Quitar a Xavi para poner a Cesc? Vale, pero despídete de la New Age. Así de claro. No sé qué vendrá, pero no será el equipazo sublime del fútbol de seda asesino. Adiós a la posesión, adiós a tantas cosas. A mí me encanta Cesc, de verdad te lo digo, pero en el Barsa es uno más. No lo veo como la piedra sobre la que edificar la iglesia del nuevo Barsa. Francamente.

Además, físicamente, el chico es endeblito, flojito, flojito... ¿no te parece?

Galahad78 dijo...

#151

Pero si media Costa Dorada es maña XDDD

Y la otra media, vasca XDDDD

ispiriux dijo...

es verdad.
Salou en verano, parece mañicolandia.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


culé, reflexiona y no te pases con Xavi.


Foot foot dijo...

La solución será Rafinha, que tiene muchísimo futbol, mientras: dosificar a Xavi, que cuando coincidan Thiago y Cesc esté también Iniesta, intentar cambiar el sistema con quizá Song y Busquets (o Mascherano sustituyendo a cualquiera de los dos) juntos y que de defensas jueguen los defensas y entonces sí, que jueguen Cesc y Thiago, etc...

María C dijo...

Cule
Te empeñas en echar a Xavi la culpa de los males del equipo.
En semis de champions en la ida se tiro 19 veces, 6 a puerta, Resultado 1-0. En la vuelta se tiró 17 veces, 5 entre los tres palos. Resultado 2-2.
Se perdió por falta de punteria, no por falta de ocasiones.
No creo que se puedan comparar a Xavi con Cesc
Xavi tiene aureola, don, llamalo como quieras.
Cesc es bueno y punto,sín más.:)

teide_71 dijo...

Otra cosa: si se pagaron 40 millones por Cesc fue, principalmente, por su polivalencia. Es decir, que era compatible con Xavi, Iniesta y Messi, ya que podía adaptarse a varias posiciones. Si su única posición fuera la de Xavi, jamás el Barsa habría pagado esa cantidad para tenerlo en el banquillo. De hecho, jugó la primera parte de la temporada pasada de titular, incluso Pep cambió el sistema por él. Cero, apenas dio nada reseñable, casi no tuvo peso en el desarrollo de la temporada. El porqué de esto te lo dejo a ti, pero no fue por culpa de Xavi.

El argumento de la edad no me vale. Quitar a Xavi porque tiene 33 años, cuando te da más cosas en el campo y tiene mucho más carisma y muchísimo más peso en el juego que Cesc, como que no. En fútbol amateur, vale. En el fútbol profesional, nadie tira piedras contra su propio tejado.

Patrick Bateman dijo...

Los deportes como esta especialidad de natación y la gimnasia,a nivel profesional,son un reflejo del mundo y la sociedad en que vivimos.
Inhumanos,despiadados,vejatorios y anulatorios de las voluntades de las personas.
Deportes en el que se exprimen a niños y niñas,para dar gloria efímera deportiva a quiénes nos chupan la sangre y nos llevan a la ruina.
Anna Tarrés o quién sea,era un elemento más de la cadena.
La mayoría de los entrenadores-as en estos deportes están para eso.
Lo primero,las medallas para la patria.

@Di Stefano
Me alegro que os haya gustado.Pero los méritos a quiénes llevan el blog del link.Yo solo copié y pegué,al gusto de tallion,xD.

@Xavi y Cesc
El sustituto de John Stockton no puede ser Russell Westbrook.El que haya seguido y siga la Nba me entiende.
Xavi,a veces,talibaniza el estilo Barça(horizontalización y lentitud).Pero áun,a día de hoy,merece los galones.
Thiago,a corto plazo,y Samper,a largo plazo,son los que yo veo con el cerebro y calidad para sustituirlo.
Cesc,directamente,no juega el estilo Barça y solo rinde a su nivel,cuando juega con libertad de movimientos,en una posición que no es la de interior clásico en un 4-3-3.
Orden vs Caos.
El orden extremo es malo,el caos es aún peor.
El sustituto de Xavi no es Cesc.Ni nunca lo será.Es mi opinión.


cule1899 dijo...

Un tipo que ha sido el más grande en su puesto, pero que actualmente está semiacabado, lento, previsible, que no rinde en los grandes partidos desde hace 2 años y con 33 años ... tiene que liderar el Barça del presente y del futuro.

Teniendo a Thiago, a Cesc e incluso a Iniesta.

Y luego dicen que porque comparo a los Xavistas con los Raulistas ... Madre mía.

Conmigo no contéis.
Con Xavi y sin Xavi se ganarán el 90% de los partidos por el equipo que tenemos, pero con Xavi y su ritmo cansino para los grandes partidos con centros del campo físico que lo ahogarán ... las posibilidades de ganar la Champions se reducen brutalmente.

Esperemos que el mejor jugador de todos los tiempos sepa compensarlo. Esperemos que Messi, en los cuartos y semis Champions esté on fire y pueda suplir esto.

Cholo dijo...

Culé
Estás metiendo la pata y lo sabes. No desvies el tema, todos estamos de acuerdo en que hay que dosificar a Xavi y que no puede jugar todos los partidos. Lo que te estamos discutiendo es que Cesc no puede jugar de Xavi. Si le exiges a Fábregas que juegue en la posición de Xavi fracasará estrepitosamente.

Lebowski dijo...

Hay una denuncia de Paola TIrados de hace un par de años en términos similares. Una cosa es el linchamiento general, seguramente por gente que ni sabe de qué habla, pero, más alla del oportunismo, lo que cuentan las chicas evidencia que se ha pasado la raya de lo deportivo. Es que son crías.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

No, Cholo.

Estamos discutiendo muchas más cosas.

Por ejemplo, yo no le haría jugar de titular ni un solo partido más con el Madrid o con equipos como el Chelsea en eliminatorias, equipos con un físico brutal en el campo con los que Xavi desaparece, esté descansado o esté cansado.
Lo haría entrar en la 2ª parte cuando los Essien de turno ya están más cansados. Son los otros los que deben estar cansados para que Xavi luzca.

¿Tú le dejarías de suplente en esos partidos?
Seguro que no. Porque me hablarás de la pausa, del tempo ...

Hablamos de cosas totalmente distintas.

Yo he dicho que Cesc tiene que jugar en la posición de Xavi para evolucionar el sistema, para ser un sistema más rápido ... no para jugar como él.
Y a mi de aquí ya no me va a sacar nadie.
Y ya hemos perdido un año largo, porque el actual Cesc en su actual posición es un buen jugador y punto, pero no es un crack.

Y ya lo que me falta por leer es que Cesc no vino a sustituir a Xavi.
¡¡Pues claro que vino para eso!!
Vino para ser el líder del centro del campo, como la había sido con el Barça B y con el Arsenal.
Pagar 35 millones de euros para que no sea el líder del centro del campo ... para eso ya me espero que se jubile Xavi en el 2014 y que hubiera venido gratis.

XYZ dijo...

Bona tarda/nit! (de a poco algo aprendo de catalán)!

Os he leído a todos, paso del tema de la entrenadora. Nunca fui deportista (me encanta caminar y como mucho haría pilates o yoga). De niña frecuentaba un club y ya mandaba pastar a cualquiera que me gritase o me mirase torcido dando órdenes. No nací para vivir así, soy anarquista por esencia. Menos entiendo como hay padres que entregan lo más valioso que tienen a sistemas de esa índole. Paso de eso también. Y me parece (viendo la cosa de muy afuera) muy curioso que justo ahora, con toda la movida MUNDIAL repercutiendo lo de la independencia de Cataluña (se habla de eso en blogs de Argentina y Brasil, como algo latente, que sólo es cuestión de tiempo ser concretizado) salte todo eso que por lo que he leído, viene pasando desde hace años. Muy extraño, como diría Zagallo.

En fin.

Teide, 71, Genial.

Taillon, 101, idem. Coincido con Copito de Nieve.

Me gustó la idea de Culé (144) la de Xavi como coacher. Lo más difícil de conseguir hoy en día es ese jugador cerebral, como lo es Xavi, como lo fue Bochini (casi 20 años jugando como 10 en Independiente, el que lo vió, sabe de lo que hablo). De esos, salen uno en un millón. No entiendo cómo en la Masia dá más ese tipo de profesionales.
Ahora, pagar un fangote por Cesc para que sea un posible Xavi, no. Cesce tiene que ser explorado en sus puntos fuertes, y no anulado para se adecuar a un molde. Si era para eso, lo hubieran dejado donde estaba.

Creo que hay que crear nuevos caminos, eso queda para Tito (Pep estaba en eso, fue medio que abortado... y cansado de tanta payasada, se mandó para NY, lo bien que hizo). Lo más importante es que Xavi entienda que está en los 30 y pico. Eso es lo principal. Si lo entiende, le saca la presión al técnico, presión fea de "tener que ponerlo siempre pq es Xavi".

---
Cholo 146, Vero lo que dices, en Argentina Messi juega en un equipo digamos que más vertical, con nada de rondo, y no rinde como en el Barça. Que siempre sale con una genialidad, ok, pero no es lo mismo.
Tb pienso que debe haber una forma de jugar con toque y rotaciones, y tb ser directo, objetivo, vertical. No creo que sean cosas que se opongan, sí que se complementen. El juego vertical si no se tiene precisión de pase y visión de juego, no sirve de nada y se queda en el "chutómetro". (chutar, darle al balón en portugués).

Kind, 151 :) He reído a carcajada limpia, con el pobre santo de shorts, esperando que llegue el mar con la separación de Cataluña!

Patrick Bateman, 69. Favorité el site de Di Stéfano. Siempre intuí eso que se dice allí, mi "olfato" femenino lo decía, no me cerraba el hecho del tío haber jugado para 3 selecciones como si nada... Mercenario total.
Tu 158 (orden vs caos) es tal cual. Encima, Leo es del tipo que no se "encuentra" en el medio del caos, no rinde, se va a la luna o se pone chinche, pq ve que las cosas no salen. Creo que algo de eso hubo en algunos partidos clave de la liga pasada, o en Champions.

Leuthen dijo...

Ropalo 130

Nada me gustaría más que leer tus opiniones in extenso sobre la Ryder. Que en esto no soy más que un aprendiz. Y muchas gracias por la felicitación.

Sobre las posibilidades de Europa, la verdad es que me cuesta considerarnos favoritos jugando en Estados Unidos, pero lo cierto es que tienes razón. Si algún año puede declararse es éste. He leido que por primera vez los 12 europeos están entre los 35 mejores. (claro que los americanos también).

Sobre los emparejamientos he leido como propuestas para Westwood a Molinari, a Hanson y a Lawrie para los foursomes, y a Colsaerts para los fourballs (para dar al belga la posibilidad de desplegar su juego, con la experiencia de Westwood como respaldo). Y Poulter y Rose como pareja. ¿Cómo lo ves?

XYZ dijo...

Culé
"Yo he dicho que Cesc tiene que jugar en la posición de Xavi para evolucionar el sistema, para ser un sistema más rápido ... no para jugar como él."

Ah! eso sí me parace una salida. El tema es cómo se logra eso. Implica ajustar, perfeccionar el sistema, crear variantes. Pero cómo?
El tema es: Es Cesc un jugados con perfil de cerebral, de rapidez mental y que al mismo tiempo sea capaz de armar el equipo, tiene esa visión de campo, preanuncia las jugadas? Si la respuesta es sí, puede entonces ser un nuevo cerebro en campo. Si es no, es perdirle peras al olmo.

Anónimo dijo...

Anita, lo de la Tarrés se sabía hace tiempo. No tiene nada que ver con temas políticos.

Leuthen dijo...

Alguna cosa sobre lo de Anna Tarrés.

Aunque los hechos que se denuncian ocurrieron cuando las que los denuncian eran niñas, ahora ya no lo son. No se trata de un crío que te estropea un entrenamiento con caprichos, es la denuncia de una serie de personas adultas y formadas, de unos abusos sufridos cuando eran menores de edad. Habrá que averigüar si la denuncia tiene fundamento, pero no es una cosa de niñas, aunque lo sufrieran niñas.

Y precisamente una de las cosas que hace grande al futbol es ese carácter "blando" que permite que cientos de millones de personas puedan disfrutar del juego sin necesidad de tener que centrar absolutamente toda la vida en la búsqueda de la perfección de un pseudo espectáculo absurdo como la natación sincronizada a una edad en la que no se tiene capacidad de decisión.

XYZ dijo...

Junior
y los padres de esas niñas, adonde estaban? Si era tan vox pópuli, como permitieron que se llegara a esos extremos?

Leuthen, estaba pensando eso, que en el fútbol deben existir aberraciones también (ahora me vino a la cabeza por ejemplo, el acoso que en algunos lugares sufren los adolescentes de ojeros... pero eso existe en todos lados, iglesias, clubes, tvs, etc) pero nada si comparado con lo que sucede en esos "deportes" olímpicos. Sin hablar de las secuelas físicas que muchos atletas de alto escalón deben soportar el resto de sus vidas.
Definitivamente, no nací para eso. Es una de las cosas más parecidas a la esclavitud que leí en mi vida.
----

Algunas frases de Cruyff, que encontré "webeando" por ahí:

- " Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. "

- " Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, Quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energia para esa acción decisiva. "
- " Yo creo que la gente deberia ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo... Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tacticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho. "

- " Hay un Dios. No puedes hacer cosas no permitidas a la gente sin ser castigado. "

- " El juego sencillo es el más precioso. Cuantas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes ? La solucion que parece más facil es de hecho la más dificil. "

- "El fútbol empieza como una democracia y acaba como una dictadura, porque al principio todos opinan pero al final sólo uno decide. Lo hace EL JUGADOR ante el BALÓN, el ENTRENADOR frente a la alineación y el PRESIDENTE en el momento de las grandes decisiones, aunque en este último caso se supone que con un grado de mayor consenso"

XYZ dijo...

Para Leuthen, una de Valdano, en relación al fútbol:

- " Mi profesión se desarrolla al aire libre, repito, libre. "

Tal cual! ;)

XYZ dijo...

El otro día, en un blog brasileño, un periodista inglés propuso la mejor seleción de todos los tiempos, conformada por jugadores de todos los países.
Empecé a hacer la mía, y percibí que estaba llena de zurdos: Messi, Romário, Maradona, Bochini (era ambidestro).
Entonces, monté mi selección de zurdos de todos los tiempos, aquí va la lista, con algunas sugestiones del dueño del blog, me gustó la idea y quería compartirla con ustedes:

Arquero: Cech/Casillas (o vice-versa). Si conocen otro arquero bueno zurdo, me corrijan! Lo mismo con defensor, no estoy muy contenta con Passarela...

Defensa: Roberto Carlos / Paolo Maldini / Eric Abidal (Daniel Passarela)
Medio-campo: Ricardo Bochini (ambidiestro) / Dr. Sócrates / Garrincha / Rivaldo (Rivelino / Fernando Redondo, Zidane, ambidiestro también)
Ataque: Maradona / Messi / Romário (Tostão / Puskas)

Opciones de medio-campo/defensa, para sacar a Passarela: Gerson y Overath.
Opciones sugeridas por el blogueiro, de medio-campo: Gerson, Rivelino, Messi e Maradona.

El entrenador sería Pep Guardiola.

Avlas dijo...

Anita, mi amor!

XYZ dijo...

Avlas, aquí es temprano, las siete y media de la tarde... y ustedes están casi durmiendo ya.
:)
Aprovecho para mandarme mis monólogos solitários.
:)

Avlas dijo...

Anita, aquí son las 24.30 y no pienso dormirme hasta que cule no me diga que me quiere.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
será que está despierto?
Y si no está, te quedas online haciendo F5 hasta mañana?

XYZ dijo...

Es lindo mi equipo de zurdos. Cómo quería saber usar esos programas de imagen en movimiento, para hacer un buen montaje, y verlos a todos juntos en campo.
Ah! el sueño de los sueños!

Avlas dijo...

Anita, que duros es escribir a deshora cuando el único que está despierto es el calvo.

A Kind of Magic dijo...

Estuve de cena.
Y aunq me voy a dormir, os quiero!!!!!
:))))

XYZ dijo...

:)
Avlas, lo bueno de encontrarte a estas horas, es que te puedo desear buenos días en vivo y en directo!

Que tengas buenos días!

XYZ dijo...

Leyendo un poco del Santos... Ahora entiendo el porqué Neymar casi no jugaba con su equipo y sí todo en la selección del Brasil. Ya estaba vendido...
Por eso, el foco era el campo internacional.
No entendía como el club permitía ese ninguneo. Hasta para jugar a la bolita fue convocado este año.

Avlas dijo...

Pues si os tengo que ser sinceros, a mi el futbol desde el 11 de Setiembre me la suda un rato.

Se acerca un huracán demoledor y hoy se ha confirmado que llegará más allá de fuerza 5.

Soy catalán y llevo barretina (básicamente para tapar mi pelo).... VISCA CATALUNYA!.

Dios, como me pones este momento.

XYZ dijo...

Imagino el momento histórico que están viviendo... o que irán a vivir.

Desde aquí les deseo lo mejor, siempre. Mucha luz, mucha determinación y que sea lo que tiene que ser... que la inteligencia permita construir caminos de salida a cosas que están hechas a la fuerza por siglos.

Kind, Avlas, me voy yendo. Bona nit a los dos. Los quiero mucho, también. :)

Que se independicen, pero que ganen todas las copas que puedan, hasta entonces (y después también).

Avlas dijo...

Mi mujer me reclama, me parece que quiere sexo... que cruz, en fin.

Avlas dijo...

No era sexo, quería agua.

Anónimo dijo...

Anita:

Lo de los padres de las niñas es de traca. Supongo que se hace de todo para no perder una cuantiosa beca, y una futura medalla...

De pena.

Patrick Bateman dijo...

@Extracto de pseudoentrevista a Di Stefano en As

¡Quién le iba a decir que volvería a España!

Me fueron a buscar. No pensaba jamás venir a España. Italia podía ser porque fueron muchos compañeros míos. Me vinieron a ver y estaba pintando la casa, barnizándola y llegó un emisario del Barcelona. "¿Señor Di Stéfano?", preguntaron. Yo estaba en lo alto de una escalera y dije: "Sí, dígame". "Por favor el señor Di Stéfano", volvió a preguntar. Y yo otra vez: "Sí, dígame" e insistió: "Queríamos hablar con Di Stéfano". "Soy yo", dije. Claro, quién iba a pensar que un futbolista iba a pintar encima de una escalera. Bajé y me dijo que era del Barcelona. Le dejé pasar al comedor. Charlamos un rato. Yo le dije que no sabía si se podía salir. Para colmo sabía que no pertenecía a Colombia. "Han hecho algo con Millonarios", les dije. "No con River", me contaron. "River no tiene nada que ver", les conté. Allí en Colombia vivían muchos periodistas catalanes y avisaron al Barcelona de que yo me iba.
El presidente de Millonarios era muy amigo de Bernabéu.

Era un tipo muy solvente. Senior se llamaba. Manejaba todo el tinglado. Se conocían. La oferta del Madrid vino cuando yo ya estaba en España, pero bueno hablemos del Millonarios. Fue tanto el lío. La aventura de Colombia fue extraordinaria. Íbamos a todos los lados en avión, yo sólo conocía el autobús. A veces hasta se caía la máscara para respirar.
Lo importante es que al final fichó por el Madrid...

Yo no iba a venir, ellos me llamaron. Necesitaban a alguien y dijeron que venga este rubio y vine yo. Me alojé en un hotel con la familia. Ya tenía dos hijos. Fueron treinta y pico horas de avión, pero mereció. Al final le devolvieron el dinero al Barcelona, creo eh.
La elección fue buena.

Sí, tuve suerte.


PD.Ojo,al dato.La oferta del Mandril llego cuándo ya estaba en España,jajaja.Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.Real Mentira.

cule1899 dijo...

Jajaja, avlas. Te quiero mucho, y más desde tu 181 (que comparto casi al 100%. No es que el fútbol haya dejado de interesarme, pero con lo que estamos viviendo estos días megailusionantes ...)

YES, WE CAT

Por cierto, el 183 y el 184, vistos juntos, son los dos mejores posts que he visto aquí. Ostia, que panzada de reir :):):)

Good morning, family. Nice to see you.

Avlas dijo...

Tontorrón, que majo que eres... y se te ve limpio.

Me las piro a tomarme un café y luego a ver las intervenciones al Parlament. Que ganas tengo de escuchar al PSC a ver por donde salen.

cule1899 dijo...

Tema Anna Tarrés: parece que se va demostrando que todo es un intento más de criminalización caspañolista de una catalana.

1 - Sorprende que las maltratadas hayan tardado 10 años en denunciar
2 - Sorprende que lo hagan en una carta "abierta" para exigir justicia cuando existen Tribunales de Justicia.
3 - Sorprende que, 10 años después, hayan elegido el día en que la Federación debía argumentar el despido de Tarrés.
4 - Que sólo 3 de las presuntas 15 maltratadas pertenecieran al equipo nacional y entrenaran dia a día con Tarrés.
5 - Que las hermanas Violan, 3 de las presuntas maltratadas, se contradigan entre ellas
6 - Que Fernando Carpena, el Caspañol que monta todo el pollo, todavía no haya ofrecido ningún motivo para la destitución de Tarres.
7 - Que ne las últimas elecciones a la Federación, en Mayo, Tarrés no apoyara la candidatura de Carpena.
8 - Que la inmensa mayoría del equipo de Tarrés considere las acusaciones como una pamplina.

(By Diego Torres Romano)

Hay que irse pitando, Mas.

YES, WE CAT

Confiesa dijo...

Avlas, acabo de pasar por el blog y con lo del agua de tu mujer me has arrancado la primera sonrisa del dia. Gracias.
Estoy trabajando en un informe largo y farragoso. Espero terminarlo antes del jueves mediodia. Pasare poquito por aqui hasta el viernes.

cule1899 dijo...

Joer, menudo coadministrador que me he buscado :):):)

Un saludo, confiesa

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO DE (debut de alguien muy especial ...)

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Hoy toca por lo que veo defender a la hija de puta fascista catalufa de la sincro. Pos vale, yo no lo haré. Partiré de la base de que todo el mundo va para allá voluntariamente. Pero atacar psicológicamente a niñas, pues no. Y, con todos mis respetos para el gran bafumet. Si a mi hija de 14 años (dentro de doce los hará si Dios quiere) la entrenadora le dice que se calle que se folla a todo lo que se mueve, pues como leí por ahí, yo voy a la cárcel, pero esa se acuerda de mí toda su puta vida. Estamos hablando de niñas, no de mujeres.
Dicho lo cual, es una entrenadora del copón, pues sus éxitos la avalan. Simplemente sus métodos psicológicos no me cuadran para menores. Que supongo que para estar en la élite la disciplina tiene que ser más que férrea de acero puro :-)) pero que la hagan con las demás, no con mi hija. Si no vale, a la puta calle, pero lo que he leído me pone los pelos de punta. Y la ínclita Tarrés no lo ha negado.

Publicar un comentario