miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primeras conclusiones de la temporada


Aprovechando este parón de selecciones y después de haber visto jugar algunos partidos, creo que es un buen momento para ir sacando algunas conclusiones iniciales sobre el equipo:

1º - Visto el escaso nivel físico exhibido por los jugadores del Barça, en especial el de un Messi que ha hecho una pretemporada completa después de unas largas vacaciones, está claro que se ha diseñado una temporada para estar como motos al final de la misma. Al menos, eso espero ...
Y me parece bien que se priorice una campaña para la Champions, la competición más importante y la única que está libre de sospechas en estos momentos.

2º - El fichaje de Song parece un megafichaje. En los dos partidos que le he visto, en especial el del Valencia, me recordó a Toure Yaya. En nuestro equipo de chiquitines va muy bien tener a alguien en el campo que imponga presencia física (ya lo hacía Keita) con una buena técnica de pase al primer toque (no lo hacía Keita). Faltará por ver si aportará ofensivamente cuando se vaya asentando en el equipo, porque creo que Song va a jugar mucho más de lo que parecía al principio.

3º - No entiendo lo de que, cuando se lesiona Alves, Adriano juegue de lateral derecho. El domingo hizo el gol decisivo en ese puesto (no sé porque me da que este gol nos va a salir muy caro a medio plazo), pero es un coladero brutal. El día del Madrid, expulsado en media hora y con el Valencia ... menos mal que por banda izquierda Jordi Alba ya no juega con ellos.

¿Porqué no juega Montoya? Es el recambio natural, es diestro y, por si fuera poco, pasó la gran prueba del Bernabeu con nota. Tuvo que salir jugando con 10, con un 2-0 en contra, con el equipo roto y fue salir él ... y solucionarse muchas cosas.
No lo entiendo. Montoya es un perfecto recambio para Alves y le iría muy bien jugar ya esta temporada unos 15 partidos. Si no se aprovecha cuando Alves se lesiona, que no lo está casi nunca, ya me dirás ...

4º - ¿Porqué no juega Villa ni un minuto? Si ya debutó el día de la Real y se le vió fresco (lógico), ¿porqué no juega al menos 45 minutos contra el Valencia en lugar de un Alexis que ha empezado la temporada empanado?. Ya sabéis que yo no soy admirador de Villa, pero de ahí a que no juegue ni un minuto si está disponible ...

5º - Xavi/Cesc. Me estoy empezando a cabrear seriamente con este tema. Cesc tiene que jugar en el lugar de Xavi para evolucionar el sistema del Barça a un sistema más rápido. Todo el mundo tiene estudiado el sistema actual y por eso (tema físico aparte) parecemos tan bloqueados en ataque.
Estoy hasta las narices de que Xavi tenga que jugar por decreto el 90% de los partidos.
Cesc debe jugar ya un mínimo de 10 partidos seguidos (lo haga como lo haga) en su puesto natural.

A - Xavi va a hacer 33 años. Ya es hora de entender que es más pasado que presente y nulo futuro.
B - Nos estamos cargando a un jugador maravilloso como Cesc, que tiene que jugar en todas las posiciones menos para la que fue fichado. No me extraña su empanada.
C - La lentitud actual de Xavi, que va bien para los partidos que vas ganando / quieres controlar / para jugar contra equipos chichinabo que da igual quién juegue, es exasperante y duerme a todo el equipo. Lógico que por 1ª vez nos aburramos realmente. Tenemos un jugador que se tira 80 minutos pasando a la banda sin ninguna ventaja para el extremo, provocando un permanente 2 contra 1 en contra por su lentitud, previsibilidad e incapacidad de hacer un 1 contra 1 que sorprenda y ayude a descolocar puntualmente la defensa.

Haciendo jugar a Cesc en todos los sitios menos su sitio natural, le estamos mareando y descentrando. Si no tenía que jugar mientras estuviera Xavi, mejor dejarle en el Arsenal hasta final de su contrato y que hubiera venido casi gratis.
Menuda manera de desaprovechar un crack por no jubilar de una puñetera vez a alguien que es un fabuloso pasado, un justito presente y un nulo futuro.

6º - Puyol. Lo contrario que Xavi. Le veo I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E este año ... para los partidos importantes. Hay que guardarle con formol para los cuartos, semis y final Champions + los partidos contra el Madrid. Si hubiera estado en el Bernabeu, los 30 minutos iniciales seguro que no se dan. Si sólo con su presencia ya los acojona a todos. Piqué le echa muchísimo de menos esos días.

7º - Jordi Alba. Creo que no le explotamos lo suficiente ofensivamente. Es impresionante el cambio de ritmo que tiene. No lo he visto en ningún lateral izquierdo que hayamos tenido. Tengo ganas de ver a Alves + Alba (creo que no han coincidido mucho por lesiones / rotaciones) juntos.

8º - Esto de tener 5 puntos de ventaja con respecto al Madrid en estas 3 jornadas en las que hemos ido (salvo el día de la Real) con la lengua fuera no lo podía prever Tito ni en el mejor de sus sueños.

Pero no caigas en la trampa, Tito. No hagas como Pep el año pasado. Que te están tendiendo una trampa ... El Madrid sabe que en su liga podrida podrá remontar cuando quiera.
Tú a lo importante ... A que Alexis, Cesc, Messi, Alba, Busquets, Valdés (¡qué empanada que lleva actualmente!) estén como motos los martes/miércoles de Marzo a Mayo. Nada de variación en la planificación de la temporada.

Lo demás es secundario. Si acaso, prepara bien el Barça-Madrid de Liga en Octubre. Las circunstancias han hecho que a nosotros nos haya tocado un grupo de chiste en Champions y el Madrid lo pasará fatal con el suyo, como mínimo físicamente.
Y eso hay que mirar de aprovecharlo para irnos a 8 puntos y así obligar a que los robos madridistas futuros en momentos trascendentes de la liga tengan que ser más evidentes todavía.
Y si con los nervios el polvorín actual del Madrid explota, pues mejor.

Pero pocas licencias más para la liga ...

cule1899

180 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Pole? :)))))

bafumet dijo...

Pole.
Poco vamos a discutir aquí. Priorizar la champions y si el vestuario del madrid explota, mejor. Pero no creo

bafumet dijo...

Arghh!!!!!!! Anita... me has pisado la pole :)

bafumet dijo...

Ropalo, la sentencia del dia 12 del tribunal constitucional aleman puede dar al traste ya con todo el tema del fondo de rescate?
Tu que sabes, porque yo no me entero...

Confiesa dijo...

Si yo siguiera viviendo en Cataluña, también iría. Aun así, creo que e onomicamente no será rentable ni para Catalunya ni para lo que quede de España.
Y en lo que a mi respecta, si se ha de cambiar la constitución, que se cambie.

Lo que pasa es que o tengo claro en que condiciones entraríais en Europa, ni si estaríais en el euro y godas esas cosas. Que pasaría con las empresas que hay en CAT y son de capital español, las europeas, etc.
El tema desde el puto de vista económico no es de fácil encaje.
Aun así, tenéis todo mi apoyo, y mi respeto.

Confiesa dijo...

Respecto a tu articulo, me parece bien tirado y bien analizado pero no estoy del todo de acuerdo en lo de Xavi. Coincido en que Cesc ha de jugar mucho, casi se PRD, pero o siempre ha de quedarse Xavi fuera. Aun me parece un pedazo de jugador el de Terrassa.

Bafumet, como miembro de ese resto de España que citas te agradeCo la deferencia. Es. Portante mantener el respeto de ida y de vuelta.
Sobre mis dudas, si alguien sabe como resolverlas que me de sus opiniones. Incluyendo al econo insta que puede que sepa de que va.

XYZ dijo...

Bafumet, pero mi pole vale menos, pq comenté sin leer. Comparto el ppódio contigo... estoy escuchando a Vigo, todavía.
;)

Confiesa dijo...

Casi se PRD en idioma demi iPad es casi siempre

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,...
ja,ja!!!
paso ahora de hacer copiar/pegar de lo escrito en el otro hilo!! ;-)))

Aunq estoy de acuerdo contigo. No acabo de ver claro q ni política ni económicamente sea tan factible. No me creo ninguno de los datos q nos dan.
El tema de la balanza fiscal está muy descompensado en contra nuestra y hay q corregirlo. Pero tampoco creo q nuestros actuales políticos organizasen un estado como toca: correcto. Y si encima TODOS LOS políticos no hacen más q el imbécil, y en el mejor de los casos no hacen más q manipular datos para intentar convencernos de lo q a ellos les interesa y no lo q nos conviene a los sufridos administrados... paso.
Pues bueno, es lo q hay!!

XYZ dijo...

si viviera allí tb iría, tengo en el fondo un alma combativa y revolucionária.
XDDDDDDDD

cule1899 dijo...

"A Kind of Magic9

Confiesa, /.../ estoy de acuerdo contigo. No acabo de ver claro q ni política ni económicamente sea tan factible. No me creo ninguno de los datos q nos dan."

Conclusión: nos quedamos como estamos :):)

Jejejeje. Pero ... ¿tú no te ibas a un islote y pasabas de estos temas, kind?

cule "el azote de los que quiere disimular" 1899 has arrived :):):)

XYZ dijo...

del artículo...

No vi los partidos enteros, los vi después y cortados, no puedo opinar, por lo tanto.
Voy a esperar más para dar mi parecer.

XYZ dijo...

culé, si la foto del post es de tu ojo, es muy bonito! :))))))))))

bafumet dijo...

Confiesa/kind: Si que estaría bien que alguien de nuestra confianza nos hiciera unos números como los que hizo adso sobre la liga. Y ya opinariamos, pero los números deben ser frios.
Y lo bueno que puede tener esta manifestación es que acabe con la ambiguedad de tantos partidos y políticos inútiles. En esto estoy con culé, una precipitó el fin de Montilla, esta puede ser un aviso para Mas

Leuthen dijo...

Cule

que jodío eres. :)))

Primero te creías que te estaba diciendo que la manifestación iba a ser un chichinabo, y cuando consigo convencerte de que no, me sales con que voy a manipular la cosa para que salga poca gente.

Anda que...

Pd. Estoy pensando que voy a solicitarle a Rajoy que los servicios me los agradezca con un sobre; total uno más...
:))))

cule1899 dijo...

Mmmmmm, kind. No puede dejar pasar tu 241 sin comentarlo

"Leuthen:
culé se mete conmigo porq no soy independentista (no es el único!! ;-)))"

No es cierto. Me meto contigo porque eres nacionalista española (suave ... que me estás matando) y quieres ir de imparcial como si fueras ... no nacionalista :):)

Lo digo por milmillonésima vez: no hay ningún problema en no ser independentista, mujer. Ni en ser nacionalista española (muy suave en tu caso). Pero la cantinela de "yo no soy nacionalista" ... :):)

"Lo q dice Bafumet es cierto, mucha gente va a ir a la manifestación. Incluso me han preguntado a mí si voy a ir ( y no)."

Y no ... ¡Oh, que sorpresa!. No lo hubiera imaginado nunca que no irías. Jejejeje

"Aún y así, a la hora de la verdad, no creo q todavía un referendum diese un resultado mayoritariamente independentista."

Vaya. Otra que anticipa el futuro.
Pues no acabo de entenderlo: si pensáis que saldría el NO, no sé que miedo tenéis :):)

"El problema es q no son ellos (políticos independentistas) los q han convencido a los posibles votantes, sino q es una reacción a una nefasta gestión y manipulaciones diversas. POr tanto, ... no tengo tan claro q el independentismo sea tan mayoritario."

Otra vez. Segundo NO :):)

"Hasta hace poco, el partido independentista tenía un 8 o 9% de los votos, con casi un 50% de abstención"

Juer. Es como si estuviera leyendo el confidencial.com. Ahora resulta que no hay independentistas en CDC :):)

"Es fácil q asista más de un millon de personas. Aunq los organizadores dirán q eran dos, o tres millones, la guardia urbana q unos 800.000, y los otros, vete tu a saber!!!
Pero es q la gente está muy, muy harta.

Aunq de ahí a decir q a la hora de la verdad votarían a favor de la independencia... no lo tengo tan claro!!!"

Y otra. 3 veces que los catalanes diríamos no a la independencia, aunque salgan a la calle un millón (10 veces más, leuthen).

Juer, pareces Judas negando 3 veces. Jajajajaja

cule "el azote de los que quieren disimular" 1899

PD: un error el post, a kind. Con lo que me había gustado lo del islote :):):)

PDI: estoy rodeado de "no nacionalistas". Jajajajaja

cule1899 dijo...

Si es que tengo un ojo para descubrir "no nacionalistas" :):):)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!

Culé,...
precisamene por eso me quiero ir a mi islote independiente!!! ;-)))
No me quieren vender perejil, snif, con lo q me gusta el nombre... ;-))) les gusta demasiado!! (no se q interés oculto debe tener ;-)) Ese otro q me ofrecen,está demasiado cerca de tierra, y paso de visitas imprevistas!!

culé, haz caso a Bafumet. No te dejes engañar por los q viven de eso, y quieren seguir viviendo de lo mismo, pero con más pasta (la q se envía a Madrid)
Sencillamente, no es q me guste lo q hay, pero quiero una solución buena. Prefiero esperar un poco más y hacer las cosas bien. Por aquello del malo conocido: mejorar las condiciones actuales y buscar la solución buena y más o menos definitiva. Y si es la independencia, ok. Pero sin politicuchos manguis y/o jetas del tres al cuarto.
Por cierto, mi marido tampoco irá a la mani, tampoco ha querido colaborar con una ofrenda floral, pero sí es independentista y votaría si en el referendum!! ;-))

cule1899 dijo...

a kind: puedes pedir la isla APIO :)

Y que manía mezclar la independencia con el nivel actual de los políticos. Pero si no tiene nada que ver una cosa con otra.

E incluso dándote la razón en esto, prefiero ser gobernado por un inútil catalán que por un inútil esperanzito.
Lo tengo al lado para darle un pescozón, no a 600 kilómetros. Y es más fácil cambiarlo.

Un saludo a tu marido. El si que sabe :)
Dile que el día de la votación del referéndum, él se quede para votar y tú aprovecha para ir en barco con Perill a visitar la isla APIO, a ver como está.

Total ... a ti tanto te da :):):)

Good night, family

bafumet dijo...

Kind: Para mi el principal éxito de esta manifestación es que ha sido convocada por una organización no partidista y de no obediencia a ningún partido.
Pienso que puede ser un buen momento para tomar la temperatura al pais, a ver si esto del independentismo es serio o es un tejemaneje de los políticos.
Por eso me reservo mi analísis del tema hasta el dia siguiente

XYZ dijo...

bona nit, culé, que tengas buenos sueños!

bafumet dijo...

Culé, eres torracollons hasta la médula XDXDXDXDX

Leuthen dijo...

Bafumet, Confiesa, A Kind

Por supuesto que Cataluña sería viable económicamente. Mira la República Checa y Eslovaquia que partían de un nivel de riqueza muy inferior; seguro que nadie negaría hoy que son estados viables.

Es una cuestión de negociación. Con buena fe se podrían minimizar mucho los costes económicos; que los habría, pero tampoco serían catastróficos ni mucho menos.

Pd. No le digáis que he dicho esto a Rajoy, porque si se entera no me dará el sobre por mis servicios que me ha prometido Cule.
:))))

bafumet dijo...

Bueno, buenas noches a todos, que mañana tengo que hacer el trabajo de dos dias. El viernes nos vamos a Liverpool, de premio a un adolescente que queria estar en Anfeld Road. De paso, a ver si echamos un trago en The Cavern. Si alguien ha estado en Liverpool y tiene alguna recomendación, será excuchada muy gustosamente.
Me voy a ensayar el You Never Walk Alone...
Bona nit

bafumet dijo...

Pero el 10 por la noche estamos aquí... a punto para el 11. :)

XYZ dijo...

Bafumet, mi sueño de consumo beat, conocer Liverpool... :))))))))
que la pases yeah!

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja
Bafumet,... sí q es tocacollons, sí!!! Al menos lo intenta!!!
;-)))))

La mani, sí es muy bueno la forma en q se ha organizado, aunq tendrían q prohibir la asistencia a los políticos, y no publicar ninguna de sus fotos. No les dejéis copar las cabeceras de la mani. Tendria q ser la mani de los ciudadanos. No de los políticos. No tendría q ir NINGUNO.

SEguro q va a tener muchísima participación, porq la gente está muy muy cabreada y con toda la razón, y va a ser la forma de expresarlo. Lo q si tiene razón culé, es q es más fácil tirar de las orejas al de aquí q al de 600 kms. Pero como no nos vamos a salvar de las directrices europeas,.... esos todavía están mas lejos. Parecía q eran más sensatos, pero ahora ya no está tan claro el tema!!!

Pero no hay q lanzarse de cabeza sin estudiar bien las implicaciones reales del tema, no vayamos a salir escaldados. Antes de convocar un referendum,... SIEMPRE con los datos reales e independientes. NUNCA por lo q nos quieren hacer creer los políticos.

Bona nit culé. Apio,... no me gusta. Tal vez mejor ESBERGÍNIA (Melanzana en italiano ;-)), Te puedes quedar la isla PEBROT!!!

Perill q haga lo q quiera con su megayate. Con eso no necesita isla!! ;-))
Aunq a lo mejor incluso nos conocemos en alta mar!!! ;-))))))
Culé, a tí no te prepararemos gintonics hasta q presentes tus acreditaciones diplomáticas!!!

A Kind of Magic dijo...

Leuthen 23:
ese es el problema "con buena fe". Ni está ni se la espera.

Culé, el dia q podamos garantizar un estado sin políticos inútiles ni corruptos, con principios y buena fe, me convencerás rápido!! ;-)))
es q aún no he entendido la forma de separar un estado de los políticos. En teoría no tendría q tener nada q ver una cosa con la otra. Lo malo es lo q tenemos en la práctica!!
Puedes ahorrarte la explicación: desde el primer momento tuve muy clara la operación Ibra/Eto'o hasta q la empezásteis a liar!!! ;-))))

Leuthen dijo...

A Kind 28

Bueno, un poco de buena fe hace falta.
Es que con mala fe algunos hasta os enviarían tanques.

Un poco liantes si somos a veces (pero yo tengo razón en lo de Ibra/Etoo). :)))))

taillon dijo...

Yo, de lo que tengo ganas es de que se independice Cataluña para que los araneses os pidan la independencia y veáis lo que es tener todo el día detras a 4 tíos con la murga... ademas, con lo especiales que son los "montañeses" lo ibais a llevar clarinete...


Anita: ¿tenemos lista la entrevista en la que Vigo afirma ser hincha del Barca? Espero impaciente. xDxDxD

PD: Después de 3 semanas, por fin un artículo que hable del Barca. Que pupa ha hecho la Supercopa. Por cierto, según leí yo aquí, Tito había sido el valedor de Cesc... que escondidito está ahora el de los "yoyalodijes" xDxDxD

XYZ dijo...

Taillon, no lo encontré y eso que me pasé media hora viendo videos. La enterevista fue larga, está allí en el youtube.
Yo no dije que él es hincha del Barça. Dije que él es fanático de San Lorenzo, no del RM, hasta tiene tatuado en su brazo derecho un cuervo, mascota del santo.
El tema con esas notícias reproiducidas por la net es que se tornan "teléfono descompuesto" aquel juego de niños en el que se pasa una frase de oído a oído... cada uno se dá una versión de lo que realmente fue declarado.

Te dejo el enlace de lo que estaba viendo, aquí, del mismo autor, del mismo día, hay vários:

http://www.youtube.com/watch?v=Ao9xnYIDI84


es un tipo simpático y muy futbolero.
Si la encuentras, queiro la fotito de Viggo con la casaca del Real Madrid, pues yo lo he visto con la de San Lorenzo y con la de Leo Messi. ;)
un abrazo!

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

En ese mismo video, en el minuto 1:30 aprox, Viggo cuenta cómo los simpáticos ultra madridistas casi lo matan cuando lo vieron vestido con la camisa de San Lorenzo, en la Puerta del Sol. Los tuvo que enfrentar a botellazos limpios!
Creo yo que es parte de un exótico ritual de iniciación aplicado a los extranjeros que son "Hinchas Declarados del Real Madrid", como lo es VM... no quiero ni imaginar como sea cuando no lo dicen!
Digamos que es un tanto salvaje, pero no deja de ser pintoresco, el recibimiento ese!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Confiesa dijo...

Pues cule, Bafumet, rince y resto de independentistas. Mucha suerte el dia 11.Ojala seais 2 millones y en el referendum, aunque no sea oficial, sacais un 67% de votos afirmativos.

Y ojala sea tan facil como deseais y sea un pais tan viable como dice leuthen.
Yo es que no soy un gran economista.
Pero tampoco tengo demasiado claro el tema de las balanzas.Si alguien me lo explica, antes de vuestra marcha, de paso aprendo.

Quiere decir que si yo compro un coche español fabricado en Barcelona eso entra dentro de la balanza fiscal que España os debe?
Porque si fuera asi me lo compraria en la fabrica de Valladolid. Es mas, creo que la fabrica de Barcelona se quedaria solo para los coches de los catalanes y el resto se ¡fabricarian en otro sitio.
Y lo digo en serio. Soy un negado para este tema supongo. Yo siempre habia pensado que eso era asi.

Y visca el Barça

Patrick Bateman dijo...

Hay dos posible sustitutos de Xavi Hernández a día de hoy en el club:
Thiago Alcántara a corto plazo,y Sergi Samper a largo plazo.
Cesc,aún siendo un gran jugador,es demasiado caótico en su juego para llevar el peso del Barça.

Unknown dijo...

Y mira que es madridista y de los de toda la vida pero que viva Bertin Osborne me traigo este clip de audio del blog de Carlos de Zaragoza no tiene desperdicio a partir del minuto 14.50, de verdad vale la pena.....

http://www.abc.es/radio/podcast/20120903/abellan-punto-corte-2330-0000-67245.html

XYZ dijo...

weed
riéndome del audio! kkkkkkkkkkkkk no sé quienes son, pero es descojonante!

Anónimo dijo...

Culé, sigues estando un poco para comentarista deportivo de Cuarto Milenio...

O sea, que les llevamos cinco puntos porque nos están tendiendo una trampa.

Ya, ya.

XYZ dijo...

este es un niñato que no sé que coño se cree que es.... que somos el madrid macho, que no necesitamos a esta banda de prepotentes, chulos...
kkkkkkkkkkkkkkkkkk

partidazo lo hizo el sergio ramos, funcionando muchísimo mejor que el cristiano ronaldo

Unknown dijo...

Anita

Bertin Osborne es un cantante, presentador, don juan, empresario e Hijo de papa muy popular en España... y de cierto exito en estas lides...


vamos un tio bastante popular, aunque ya no se prodige mucho en los medios... y que a nivel "popular" suele caer bastante bien, por que tiene su gracia...

Te lo resumiria como un don juan sinverguenza, pero con gracia para que me entiendas.. (habra quien opine de otra manera pero es lo que hay jajaja)

Unknown dijo...

ahhh y es un reconocido madridista de los de toda la vida.....

XYZ dijo...

se le nota la deja seductora, es muy elocuente, aqui sería un "171"... ;)))

muy bueno lo que dicen de CR7, lo único qu eno me cierra es que Mou estaba afuera de esa... todos los del clan luso estaban a la par de la movida.

XYZ dijo...

weed, buenas noches, fui! :)

Unknown dijo...

Mira cada vez pienso mas que es lo que yo te dije de los premios y el apoyo.... fijate que el Bertin lo dice....

estoy casi seguro que por pasta no es...


vaya ahora estoy viendo que Xavi y del bosque esta peleados y se odian... hay que joderse!!!
humo... humo... humo.... que coñazo son!!!

Unknown dijo...

bona nit... aqui me dejas solito snif snif...

hay alguien... alguien... en ... en....


=)

XYZ dijo...

:) besitos!!!!!!!!!!!!!
es verdad, él sabía que no lo ganaría y fue para - según su cabecita - pasar vergüenza. Leo lo sabía, todos los sabían y se le ríen en la cara.

:)))))))))))
ni a palos gana el balón de oro, con esas formas. Lo terminó de perder esta semanita, si tenía alguna chance...

Unknown dijo...

Cristiano no gana ni a batazos.... no gana ni de coña..

pero lo peor es que cada vez son mas estrafalarios los intentos de lavar su imagen...

yo creo que les valdria mas decir: vale es un imbecil, peor marca muchos goles y nos ayuda a ganar... no seria toda la verdad, pero si mas honesto...

Confiesa dijo...

Donde dicen que Xavi y DelBoque andan peleados?
Algun tonto suelto que han dejado en una redaccion o simplemente un panfleto de los que subvenciona Florentino?

bafumet dijo...

Confiesa 34

Las únicas balanzas fiscales que se discuten son las del reparto de dinero del gobierno central que retornan a Catalunya en forma de inversiones en infraestructuras, transferencias, etc después de que Los catalanes paguen sus impuestos. La balanza comercial es mucho más complicada, ya que ese coche tendría piezas fabricadas en ZOaragoza o León, pintura hecha en Sevilla, la electricidad necesaria vendría de ve a saber que compañia, las baterías de Navarra y las ruedas de Valencia.

La balanza que se discute es: Impuestos que salen de Catalunya Vs impuestos que vuelven. Ahí está el deficit.

Confiesa dijo...

Pero los impuestos que se pagan de ese coche son pagados por Cataluña?

bafumet dijo...

El de circulación es estatal, el iva repercutido se paga a Madrid. Confiesa, Catalunya no tiene concierto, o sea que todos los impuestos van al gobierno central y después ese gobierno devuelve lo acordado o lo que le place. Lo único que recauda directamente la generalitat creo que es el céntimo sanitario que se cobra de los combustibles y algún tramo de algún otro impuesto. En esto culé o ropalo podrán darte más datos.
Una de las últimas es que el gobierno central debe a la hacienda catalana varios cientos o miles de millones que no paga porque no puede. Pero si puede dar ese dinero si se llama rescate. Demencial

bafumet dijo...

Ahora leo mejor tu 49, confiesa, no lo había leido bien. Catalunya paga ese impuesto después de restar el iva devengado a empresas de otras comunidades que han participado en la fabricación de ese coche.
Me coy a currar, que hoy me he entretenido pelín. Hasta la tarde.

rincewindcat dijo...

Taillón, yo te felicité. XD

Leuthen, el dato te puede interesar, la organizadora de la manifestación, la ANC, ya ha alquilado 700 autocares y 4 trenes para llevar a gente a la manifestación; incluso han alquilado autocares a empresas valencianas y aragonesas. Entre los trenes y autocares son unas 40000 personas( ya los tienen llenos).

rincewindcat dijo...

Y estoy en contra de mezclar sentimentalismos con estas cosas. Ni tengo nada en contra del castellano, ni en contra del himno de España, ni en contra de Madrid, ni contra España en si. Mi problema es con la administración central del estado, y como veo que el problema no se puede solucionar pues apoyo la independencia, y como yo la mayoría. Si la administración central se comportara como Suiza o Canadá yo no sería independentista.

rincewindcat dijo...

Cuando seamos independentientes ni voy a dejar de comer jamón extremeño ni dejaré de ir de vacaciones a Sevilla. Por eso estoy en contra del "Puta España" y "España nos roba", no, España no nos roba, ni Madrid, los que nos roban son la administración central del estado con la ayuda de los medios de comunicación que les hacen de palmeros.

rincewindcat dijo...

Es, y hasta aquí mi discurso político.

Se sabe algo de Calimero Ronaldo?

rincewindcat dijo...

Alguien ha colgado la portada de El9esportiu con Cristiano haciendo de Calimero?

rincewindcat dijo...

Es muy buena. XDDD

colchons club dijo...

Buenos dias!!.SIgo pensando que el sustituto natural de xavi es thiago. A este es al que hay que darle 10 o 15 partidos en el lugar de xavi. Para mi fabregas es un jugador sobrevalorado. cierto es que thiago pierde balones en zonas de alto riesgo, pero no olvideis que xavi estuvo durante un tempo mas fuera que dentro del barca. Se le dan esos partidos y si no sale adelante, se busca una solucion. Ademas a xavi no se le puede enterrar tan pronto. Todavia me acuerdo de schuster cuando vino al atleti, tras estar en barca y madrid con treintaitantos y nos dio una temporada y media buenisimas. xavi es de ese tipo. Tiene tantisima calidad que hasta que se retire siempre sera muy util.

Confiesa dijo...

Eso pensaba yo, bague et. Es decir, que si yo compro un coche fabricado en una empresa con su sede en Cataluña, esos beneficios los ingresa CAT en la administración central que devuelve una parte. Y la parte restante es lo que vosotros llamáis déficit fiscal en las balanzas esas.
Si la fabrica estuviera en Vlladolid ya no seria mi dinero el que causaría un déficit porque VD es una parte de España.
Y pregunto. LS empresas como seat, nutrexpa o cualuier mantendrían la producción ?
No se si me explico, pero suerte en cualquier caso. Espero que sigamos hablando por Qui y veremos si era buena idea.

Rinde, yo lo entiendo perfectamente. Seguro que tienes razón. Con esta gentuza yo tb. Me independizaria

dionisio dijo...

Sobre el post, que ya toca, :)

1.- "...la competición más importante y la única que está libre de sospechas en estos momentos...". Será la única que está libre de sospecha por al menos una de las dos partes. La liga es un bodrio para cules y madridistas (una minoría afortunadamente) y la Champion solo por los madriles (platinato). No se si llegará el día que también lo sea por parte barcelonista, como la Liga.

3.- No lo he entendido muy bien Cule, Adriano marcó el gol desde la posición izquierda, con la derecha pero por la izquierda. Y cuando lo marcó, juraría que aún estaba en el campo Alves. Yo también estoy de acuerdo que el sustituto de Dani debe ser siempre Montoya. Adriano a la calle en cuanto se pueda. Te necesitamos Abi!!!

4.- Mi impresión y mi deseo es que Villa está recuperado de la lesión. Creo que de forma está mal o muy mal. Y lo digo porque los únicos minutos oficiales que ha jugado fue contra la Real (gol) cuando el partido estaba listo. El único que ha tenido el FCB hasta ahora. Por eso creo que le viene de p.madre la convocatoria de la selección y más todavía que juegue muchos minutos en el amistoso al menos. Necesitamos a Villa este año, lo echamos demasiado de menos el anterior.

dionisio dijo...

5.- Cesc/Xavi. uhhhh

En lo de Xavi y su futuro, con matices, pero puedo estar de acuerdo, es ley de vida. No lo veo mal, incluso algo más fresco que el año pasado que sufrió mucho con el talón. Un jugador como él, único para mí, aún tiene recorrido.

Con respecto a Fábregas las dudas crecen. El año pasado, sin la posición de Xavi, tuvo un inicio fulgurante, 3 o 4 meses a un nivel de auténtico crack ¿Hasta que quiso?. Recogió más títulos en ese período que en toda su carrera en el Arsenal. No se si hubo algún motivo más, ni siquiera que esto que digo lo sea, es una suposición, pero cuando las cosas se complicaron, Cesc desapareció. Puede que al desaparecer él las cosas se complicaran, pero no creo. No vaya a ser que Cesc tiene cabezita para el Arsenal (chorritantos años sin ganar NADA) pero no para el FCB.


ispiriux dijo...

Hola a todos, buenos días.

Cesc/Xavi:

1.- Xavi no está fino. Eso es evidente. Juega algo lastrado por su tendinitis crónica. Le falta rapidez y precisión en el pase y claridad de ideas.
2.- No entiendo como se puede dudar de Cesc. Es un jugón y sólo falta dar con la tecla para su mejor ubicación en el campo. En el ASrsenal jugaba más a su aire de forma un tanto anárquica. Aquí juega más encorsetado por el Tito system.
3.- Cada vez veo más claro que el sustituto natural de Xavi es THIAGO y no Cesc.



PD.:

!!! SOM SIS MILIONS !!!!

dionisio dijo...

6.- Puyol, Preocupante. A diferencia de Xavi, que tiene hasta tres candidatos, 4 incluyendo a este Sergi Samper que comentaba Bateman y que no conozco. Cesc, Thiago y Busquets (que lo meto yo), Puyi no tiene a nadie en el horizonte y es aún mayor que Xavi y está más cascado, añado yo. Para sustiturlo hay que sacar la chequera, que no te garantiza que salga bien. Mascherano es la mejor opción que había.

Probable que con Puyol no hubiera ocurrido lo del Bernabeu, pero tu no lo hubieras puesto aunque estuviera bien, no Culé?, era una copa chichinabo. :)

8.- De acuerdo que los 5 puntos, para los méritos del FCB, son oro molido. Y cierto que, con el grupo del Madrid de Champions, en la ida del Camp Nou hay que dejarlos a 8 o más. Creo que a partir de ahora ambos equipos van coger el nivel. Pero para que comentar nada hasta marzo, todo esto es un chichinabo hasta entonces. Culé cierra esto y abrelo el día de Andalucía !. :))

cule1899 dijo...

confiesa: las balanzas comerciales son voluntarias. (Tú te compras el coche que te pete, donde y cuándo te pete).
Las balanzas fiscales son obligatorias y confiscatorias.
No son comparables.

rincewindcat: básicamente de acuerdo

colchons: para mi Thiago es el sustituto de Iniesta, no el de Xavi.

dionisio: es cierto. Adriano marcó el gol cuando estaba todavía de lateral izquierdo, pero la idea que quiero decir es que al marcar ese gol que nos ha dado 3 puntos importantes ... se le va dar más cancha en lugar de otros.

¿Dudas con Cesc? Joder ...
Sí, tuvo 3 meses brutales en otra posición, hasta que empezaron a meterle en varias posiciones y le marearon.
Porque ha tenido que jugar en varias; todo para que el señorito Xavi (mete a éste en las posiciones que ha tenido que jugar Cesc y verás como nos reimos) juegue el 90% de los partidos.

Y si ponemos a Cesc de central o lateral (creo que es de lo que le falta por jugar, aparte de portero), pues a mi también me provoca dudas.

Nos estamos cargando al mejor 4 que existe y motivo por el que se pagaron 35 kilos por él.
Para tenerle haciendo el gilipollas en varios sitios del equipo porque tiene que jugar Xavi, repito ... le hubiera dejado en el Arsenal y que hubiera venido con la jubilación definitiva de Xavi gratis.

Yo veo a Xavi en el campo. Un jugador ahora incapaz para los grandes partidos (ya se vio en Madrid en la Supercopa ... y nadie le pone como culpable del desaguisado inicial), salvo que el rival los plantee de tú a tú, cosa que nadie va a hacer.

Nuestro Raúl ...

Y lógicamente ... a Cesc se le han hinchado los huevos. Estoy seguro que si lo llega a saber se queda en el Arsenal y vuelve más adelante.



cule1899 dijo...

dionisio: Puyol ... no hay otro como él en el mercado. Hay que aguantarle con formol.
Y una cosa es que la Supercopa sea un chichinabo y otra que el Madrid, si llega a estar acertado, nos mete una goleada de escándalo en la primera parte.
Como decía mi abuelo "en esta vida lo único que no se puede hacer es el ridículo ... salvo que sea aposta".

Y sí ... hasta marzo, salvo días puntuales, esto es un blog chichinabo comentando una liga chichinabo :)
Pero cerrarlo ... me perdería a kind yendo a los islotes, los kkkkkkkkkkk de Anita, los soliloquios de Ispiriux con su que les den final, las entradas puntuales de hermanus explicando su última postura en pilates, el Ipad de confiesa (ahora bafumet ya es una baguette), etc., etc, etc.

Es más divertido que el fútbol :):)

dionisio dijo...

62 Ispi:

Cuando un futbolista juega bien la mitad del tiempo que lleva en el equipo y la otra juega mal o sin cumplir las expectativas, cuando ha juegado. (Al final de temporada pasada calentó tela de banquillo), creo que las dudas empiezan a legitimarse.

En cualquier caso, después de varios años intentándolo traer, yo creía que el Barcelona tenía claro cual era el encaje de Cesc en el equipo, o no. Se sabía, incluido él, que en el 4-3-3, lo normal es que fuera suplente de los dos volantes (Xaviniesta), jugar jugaría pero en esas condiciones. Luego Pep varió el sistema con resultado desigual, entre otras cosas, para darle encaje a él, y termino no jugando. Una de las cosas que parece que Tito tiene claro es que el sistema vuelve al irrenunciable 4-3-3.

También se sabía que Messi lo quería a su lado. ("El club tiene que tratar que Messi esté contento"), más o menos palabras de Pep, en relación con el fichaje de Cesc. Se rumorea que incluso tuvo problemas con Leo cuando dejo de ponerlo.

ispiriux dijo...

No sé Dionisio.

Lo cierto es que PG ya no está y su sucesor TV aún siguiendo el mismo patrón, también tendrá sus ideas propias, y tratará de adaptar el juego de sus muchachos a lo que él quiere.
Démosle algo de tiempo.

ya quisieran muchos tener a los Xavi, cesc, iniesta, busquets, thiago, sergi roberto, song en sus plantillas.

Lo que no acabo de entender es porqué juega de titular adriano y no lo hacen jordi alba y/o montoya.


wait and see.

dionisio dijo...

Eso está claro Ispi. El Barça tiene un plantillón, la mejor de esta última época. A ver si a Puyol le respetan las lesiones este año, que es lo más endeblito que tenemos. Y traernos a Llorente en Invierno estaría bien. Saldrá barato y el único inconveniente sería su ficha. Barato porque creo, según se ha publicado, al Barça le ha sobrado dinero, más o menos esa cantidad, para fichar. Incluso decirle al atlethic, toma la pasta y te lo quedas hasta final de temporada. A ver.

¿Habéis comentado lo de LLorente? ¿Que os parece?

A Kind of Magic dijo...

Rince, preguntabas por CR:

John Carlin en el País, "la tristeza de ser Cristiano"
un gran análisis

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346865454_319891.html

Taillon: aún no me he podido dedicar a eso de los links!! Algún dia me podré dedicar!!

cule1899 dijo...

Dicen que Llorente viene gratis el año que viene. Si viene gratis, aunque su ficha sea alta, yo lo traería ... Nos da algo que no tenemos y eso siempre va bien.

Es ideal para los días Chelsea, Inter, Madrid ... en los que Xavi se tira 70 minutos pasando la pelota a los lados.

Eso sí ... chupará mucho banquillo. No sé si estará dispuesto.

ispiriux dijo...

jjajajajajajaja

Mourinho: "Si elegí el Madrid fue para competir con el Barça"

dionisio dijo...

¿Habéis leído la entrevista de Mou en el As?

Está muy bien y nos deja, para variar, por las nubes.

Yo incluso pagaba 10 o 15 millones por LLorente, si fuera necesario. Si viene gratis mejor que coño. Ese problema le veo yo, si se conformaría en su rol. También es un jugador que vende, bien visto y tal. Esto último no se si es bueno o malo, porque, como ya pasó en alguna ocasión con Villa, lo utilizan para darle al entrenador en cuanto no juega dos partidos. Digo desde la prensa antimadridista de Madrid, :)

dionisio dijo...

Otra novedad es que Mou de una entrevista al periódico deportivo del grupo empresarial donde trabaja Diego Torres. Y el Maroto este tampoco es que sea, hasta ahora al menos, muy mourinhista.

Confiesa dijo...

Cule, si todos los coches marca X se fabrican en Barcelona(teniendo en cuenta que Barna es España) yo no puedo comprar n coche marca X fabricado en Burgos, porque no hay fabrica.
Si CAT se independiza, la casa X pondrá una fabrica en España que será la que me lo venda a mi.
Lo pregunto, no es que lo afirme. Y no es poner pegas, solo es para saber que decir en mis discusiones.

ispiriux dijo...

Un jugador tipo Llorente es necesario en el FCB.

Además es muy guapo.
rubio, alto, con ojos azules. un bombón.
eso vende mucho.


Lo ví una vez en Bilbao en el hotel de concentración de ellos, donde también estábamos alojados nosotros.
a mi santa (y a otras muchas más) se le salían los ojos de las órbitas.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

Cristi lo tiene mal.
Encuesta de As: venderías a Cristiano por 200 MM??

el 85% de los votantes, dicen que SÍ!!! ;-)) (Casi 60.000 ;-))

http://www.as.com/encuestas/encuesta/Futbol-17497

teide_71 dijo...

Buenas tardes a tod@s.

Buen análisis, cule. Pero disiento en algunas cuestiones. Xavi, en mi humilde opinión, es insustituible hoy por hoy. Cesc no puede sustituirle. Me explico: con Cesc, el juego del Barsa sería diferente, más rápido, más directo, tal vez, pero no sería el Barsa de la posesión y el cambio de ritmo devastador. No puedes quitar a Xavi para poner a Cesc y pretender que el equipo juegue igual. No puede ser. Si pones a Cesc tienes que cambiar casi todo. No creo que sea el momento, sobre todo porque a Xavi le queda cuerda todavía, máxime si deja la Selección (¡a ver si es verdad!). Lo que hay que hacer es darle más opciones, el equipo está muy estático, cansado tal vez, como dices. Messi baja demasiado y deja un hueco en la punta que nadie ocupa (ay, Villa, cuánto te echo de menos), Alexis no existe. Está, pero yo no lo veo. Hay que crear sinopsis Alba-Iniesta-Tello-Pedro-Messi. Y hay que encajar a Cesc en la ecuación, sea como alternativa a Xavi cuando los partidos se atasquen, sea como complemento en la creación ofensiva.

Estoy de acuerdo en lo de Song. Me parece un fichajón del Barsa. Baratísimo, joven, calidad contrastada, carácter, experiencia en un equipo y una liga de alto nivel, habituado al fútbol de toque y ofensivo de Wenger... Ofrece alternativas inéditas y enriquece enormemente el equipo. Vamos a ver si muestra la misma profesionalidad y espíritu de equipo que Keita.

Lo de Puyol. A mí esto sí que me empieza a cabrear de verdad. ¡¡¡¿¿¿Por qué coj... no fichamos centrales???!!! Tampoco es necesario fichar un crack, jo..er. Un central eficaz, rápido, contundente, que vaya muy bien por arriba. Rami, Lescott, Kompany, hay muchos. Además, ahora con Alba por la izquierda y Alves por la derecha tenemos dos carrileros más ofensivos que defensivos. O sea, más espacios que cubrir por los centrales. Con Abidal teníamos un lateral que cerraba espacios por la izquierda y por el centro, más Piqué, más Puyol... una muralla casi infranquable (los Zamoras de Valdés). Ahora, sin Abi y con Alba, que Dios nos coja confesados si Puyi no aguanta y Piqué vuelve a las andadas... ni pensarlo quiero. Y que conste que Masche está que se sale y el pobre lo da todo, es un pedazo de profesional. Pero... no es central.

Lo de Montoya yo tampoco lo entiendo mucho. Será que no quieren quemarlo, será que intentan llevarlo entre algodones para que se afiance sin presión. Qué será, qué será, qué será...

cule1899 dijo...

confiesa: es sencillo comentar

"Cule, si todos los coches marca X se fabrican en Barcelona(teniendo en cuenta que Barna es España) yo no puedo comprar n coche marca X fabricado en Burgos, porque no hay fabrica."

Pues compra otro coche, confiesa.
Opel (Zaragoza), Citroen (Vigo), Ford (Valencia), Renault (Valladolid). Mira si tienes.

Por otro lado, los únicos que fabrican coches en BCN son el grupo VW, que es un grupo alemán (no español) para vender sus modelos en todo el mundo (no sólo España).

Que ya no es la SEAT de Franco, confiesa, collons :)

"Si CAT se independiza, la casa X pondrá una fabrica en España que será la que me lo venda a mi."

Mátame, camión. Confiesa ... por esa regla de tres, los Renault and company tendrían que poner fábrica en Catalunya para los que quieran comprar un coche catalán.

Joder ... con los costes que ello conlleva.

Lo que tendrán son dos empresas comerciales, eso sí, pero igual que ahora se tienen delegaciones.

cule1899 dijo...

Teide: es que yo creo que el juego del Barça tiene que evolucionar.
Estamos megaestudiados ... lo veo cada 2 domingos en el Camp Nou.

En los primeros años, en Europa, se notaba que no tenían estudiado al Barça.
Ahora prácticamente todo el mundo juega igual. Es momo si jugaran la liga española. Mismo planteamiento del rival en cada partido, con la diferencia de que los grandes equipos europeos ... si tienen 1 o 2, te clavan 1 o las 2.

Y todos hacen lo mismo. "Dejad a Xavi solo ... cortadle el pase entre lineas a Messi ... y el Barça se atasca"

cule1899 dijo...

Para que se me entienda bien ...

Con el sistema actual veo problemas para ganar la Champions, el objetivo que nos interesa.
Para tirar en la liga, en el 80% de los partidos va bien ... pero no para cuartos, semis o final.

Un partido malo de Messi, que es humano, y con el sistema actual estamos fuera.
Un Xavi incapaz de desbordar y unos extremos incapaces igualmente porque reciben muy tarde y siempre la misma jugada.

Con Cesc evolucionando el sistema, al ser alguien con capacidad para el desborde individual, ya no sirve sólo cerrar la linea de pase ... hay que cerrarle a él también.

Y eso ni es tan fácil ni se tiene estudiado ...

bafumet dijo...

Confies. Baguet soy yo, no? Ese ipad tuyo merece un premio :)

dionisio dijo...

Admitiendo que eso es así, no estoy seguro que Cesc lo mejorará. Lo que si veo es que un delantero tipo Drogba, podría valer Llorente, impediría que los equipos estuvieran tan cómodos en esa disposición. Y mientras tanto, para ese tipo de partidos, creo que lo de Jordi Alba mejora la situación. Porque lo que hacen es dejarte la entrada por banda, más o menos cómoda. Pero si el Barça es capaza de hacer jugada con dos en banda, la cosa se le complica a la defensa.

Foot foot dijo...

Hoy en el mundo deportivo alguien comenta que Messi puede hacer de Xavi y creo que eso será lo que pasará en un futuro: Messi será como Xavi y además se hartará de meter goles aunque quizá no tantos como ahora, de aquí a entonces tendremos a algún goleador más (Llorente, Neymar...?)

Si Cesc es el mejor 4... ¿qué 4, como Guardiola o como Koeman?

Cesc es muy bueno en lo suyo: haciendo lo que le de la gana de medio campo parriba y siempre alguien cubriéndole las espaldas. En algún partido podríamos usar el 4-4-2.

Como lateral derecho en ausencia de Alves, Puyol en lo difícil y Montoya en el resto.

Foot foot dijo...

Molvidé, mi 4-4-2:

alves puyol pique alba
xavi messi busquets cesc
pedro villa

bafumet dijo...

Culé, confiesa: Tengo 5 minutos... a ver: Hoy en dia es casi imposible separar por paises una producción. Cuanto más manufacturado está el artículo, más paises intervienen. En la Seat hacen dos modelos de coche (no recuerdo cuales) pero si quieres un Leon o un Ibiza (no se ni si se fabrican aún) posibkemente te lo traigan de Hungria o Polonia. Y gran parte de sus componentes estaran fabricados en Bulgaria, Eslovaquia o Estonia.
En la Seat de Barcelona he visto entrar camiones de 7 paises diferentes trayendo piezas que se montan allí, y creo que en todos sitios pasa igual. Pensad que hay fabricas que hacen solo la cerradura de la puerta izquierda de un modelo de coche. Dejar de comprar a un pais en concreto a nivel personal es cada día más dificil

cule1899 dijo...

dionisio: ni Drogba ni Llorente están aquí.
Y aquí está un Cesc por el que hemos pagado 35 Millones ... y que nos estamos cargando para alargar en demasía la vida profesional de alguien que ya ha jugado sus mejores 50 partidos y que no nos permite evolucionar.

2º año que tenemos a Cesc fuera de su puesto ... 2º ... Y la razón es obvia.

En lo que estoy de acuerdo es que Alba, para momentos complicados, nos puede dar un juego que no teníamos, porque su peligrosidad por la izquierda es nueva en el Barça.

teide_71 dijo...

A ver, cule, evidentemente, el fútbol del Barsa debe evolucionar. Para eso creo que han puesto a Tito, para hacerlo evolucionar (sin revoluciones). Lo que pasa es que la única forma de hacerlo evolucionar es con Xavi. Si quitas a Xavi y pones a Cesc ya es una revolución. Tienes que repensar la defensa, tienes que repensar a Iniesta, a Messi, los extremos, ya no tendrías la misma posesión, con lo cual te expones a más llegadas del rival, con la consiguiente necesidad de apuntalar la defensa, etc. Es un cambio que lo cambia (casi) todo.

Tú mismo dices que Cesc se iría más al ataque, y que sería una variante nueva. Cierto, pero entonces te queda el equipo descompensado hacia arriba, y ahí te cogen y te parten.

Además, parece que el único culpable aquí es Xavi. Me parece injusto. En la final de la Euro, él solito reventó a Italia, los mató. Tiene mucho fútbol, pero depende de Tito el crear un sistema nuevo a su alrededor para aprovechar su visión y su toque, aparte de su llegada. No olvides su llegada. Y las faltas.

cule1899 dijo...

Teide:

a mi lo que haga Xavi con Spain :):).

Y ese partido, el único en el que brilló (el decisivo, por otra parte), es porque el entrenador italiano, envalentonado por el partido de grupos, le planteó un tú a tu a España. Que le salió como le salió.

Eso en el Barça y con Messi ... no verás más un partido tú a tú. Cada equipo que lo ha probado (Bayern, Madrid, Santos, Manchester ... la flor y nata mundial) ha salido absolutamente vapuleado. Humillados diría yo.

En cambio, Inter, Chelsea, Madrid amarrategui ... nos ponen en problemas porque han descubierto al Xavi sin pase y sin espacios.

Barça-Madrid del mes que viene. Próxima estación para Xavi. Fíjate en él en esos partidos.

teide_71 dijo...

No es ningún secreto que Xavi es la clave, el motor desde la primera temporada de Guardiola,los 14 títulos se consiguieron con Xavi, a pesar de los intentos de frenarlo. Lo que han conseguido esos amarrateguis no es anular a Xavi, sino anular las vias de pase de Xavi. Y eso es culpa del entrenador. Amarrateguis ha habido muchos y casi todos han salido vapuleados. El Moudrid también. El Chelsea no, pero porque Dios no lo quiso: hicimos más de 30 ocasiones de gol. ¿Es culpa de Xavi si Messi tira un penalty al larguero? ¿Es culpa de Xavi si no hay nadie que enchufe un golito en Stamford Bridge, cuando tuvimos ocasiones de sobra? ¿Es culpa de Xavi si Casillas hace un paradón y en la jugada Valdés la caga? ¿Es culpa de Xavi que el equipo no tenga alternativas goleadoras, que dependamos de Messi?

ispiriux dijo...

Yo soy de la opinión que dos de los puntales del Barça que nos ha hecho babear como son Xavi y Puyol, no van a estar siempre.

Ambos tienen más de 30 años y están mal que nos pese, en la recta final de su carrera deportiva. Que Dios los bendiga.

Por tanto hay que empezar ya a hacer una transición ordenada probando otros sistemas y modos de juego para Cesc y/o Thiago. Y empezar a foguear centrales, o fichar a alguno de garantías, que los hay y bastante buenos.

Ello tal vez nos cueste -seguro- menos vistosidad en el juego y también -probable- alguna derrota.

Pero exprimir como limones a los citados será contraproducente a la larga.

cule1899 dijo...

En todas las preguntas que haces, Teide, la respuesta es No ... excepto la última.

Uno de los motivos (no el único, por supuesto) que en los partidos decisivos ultimamente se anule mejor a Messi es que el que se tiene que preocupar por Xavi ... sólo tiene que preocuparse de su pase ... que normalmente va a Messi ... por lo que me dedico a marcar más a Messi que a Xavi.

Con Cesc (no niego que tendríamos otros problemas, pero serían distintos), eso no lo podrían hacer.

Yo confío en que Tito sepa hacer bien el relevo.

Cholo dijo...

Teide, te doy toda la razón .Tenía puestas muchas esperanzas en Fábregas. Su pírrico rendimiento en el tramo final de la temporada no sé si obedece solamente a cuestiones deportivas o si también hay algo de “desorden” en su vida privada. No ha trascendido mucho pero Pep estaba harto de las fiestecitas de Cesc y de Piqué.

Dudo, pero sigo esperando lo mejor de Cesc. Reitero el pronóstico que hice ayer, si Cesc encaja, ganamos Liga y Champions, si fracasa habrá muchísimos problemas de todo tipo.

Y espero que acepte que con la plantilla actual no será jamás el líder del Barça y que no puede tener los galones que tenía en el Arsenal. Que entienda que no es un 4 ni de broma y por favor, que nadie lo compare con Xavi.

Ispi
Bona tarda. Que tal el verano?
Un día creo recordar que hablabas de novela policiaca, no?
Ahí va: Jo Nesbo (escritor noruego)

Tongo D´or dijo...

1 Ni veo mal fisicamente al equipo , ni el echo de que el Barça planifique la temporada para estar bien al final significa para nada priorizar la champions, el Barça ira a ganarlo todo como siempre, deja ya tus fantasmas que empieza ser obsesion en ti barretinizar el club....de todas forma los Laportistas te seguiran llamando tibio.

2 El fichaje de Song es un fichaje normalito, este de Toure no tiene nada, es un gran recambio para Busquet, pero nada mas.....pareces el SPORT.

3 YOYALODIJE el otro dia despues del partido , fallo de Tito que no me gusta , estamos de acuerdo, si Montoya es lateral derecho y esta en la primera plantilla es el recambio de Alves, aunque a mi Adriano en la izquierda a pierna cambiada si me gusta , se le nota mas agusto ahi salvo que tenga que tapar un CR para arriba, buen recambio tambien para Alba.

4 El otro dia con un 1-0 no era el momento de arriesgar con Villa, Tito lo mando calentar pero saco a Busquet, me parecio logico amarrar los tres puntos, sigo pensando que Villa tiene mucho que aportar a este equipo todavia, la ovacion del nou camp en el partido contra la reala dice mucho de que se le quiere y espera.

5 Espero que sigas cabreado por mucho , Cesc no es el recambio de Xavi para llevar el tempo del partido , y todo el mundo lo ve, no nos cargamos nada, a Cesc se le ha dado mas que suficientes oportunidades de ser el 4 del Barça y lo que vemos es que para que el juegue ahi que cambiar todo el sistema, el Arsenal giraba en torno a el y eso es imposible en el Barça, en lo que llevamos de temporada es de lo peor , el otro dia cumplio solo al lado de Xavi , pero erro dos goles CANTADOS....da la sensacion que Cesc no es de los peleles y Xavi si.

6 Puyol es un grande desde luego,un jugador inmenso de los que salen pocos, pero en lo que llevamos de temporada TODOS los de atras incluido VV han cometido errores....pilas, hacen falta pilas, porque Puyol se ha tragado tambien algunas.

7 No hay datos ni tiempo suficiente para valorar la labor de Alba, ademas su verano a estado muy cargado y Tito no querrá que se venga abajo en dos dias, Los dos laterales son muy explosivos y de largo recorrido , pero no creo que los dos suban a la vez

8 Que largo contestarte cule , di que si , deberiamos renunciar desde ya a ganar la liga , de echo necesitamos una maquina del tiempo que nos mande directamente a Marzo, total para que jugar el resto................

Sin acritud, Adso.

P.D Viggo-Elessar es hincha del Madrí aqui si señor , algun defecto tendria que tener el fenomenal Diego, el unico soldado de los tercios viejos de Cartagena con acento porteño, grande en Una historia de violencia e inmenso en sus promesas del este, aunque la hipocresia no es de esos defectos....vaya palo MOU.

taillon dijo...

Joer, ¿estáis descubriendo América o que?


Anda que no llevo tiempo diciendo que Xavi y Puyol (Recordar mi genial artículo "El camino") están acabados y que no hay relevos y que las vais a pasar putas. Lo del Italiano en la final de la Eurocopa, como bien dice cule1899, es de pardillo. Pero bueno, mucho mas fácil echar la culpa a los árbitros...

Así os fue la temporada pasada y esta irá a peor...

¿Puyol? CR7 y compañía las últimas veces se lo meaban como querían... ya no tiene ni esa potencia ni esa velocidad...

Y con Xavi os va a pasar lo mismo que con Raul en el Madrid... va a jugar unos 3 años mas "por que yo lo valgo"...

taillon dijo...

Hombre, Adso, ¿otro admirador de Arturo Perez Reverte y su Capitan Alatriste?

Vaya peliculón "Promesas del Este".

ispiriux dijo...

Hola Cholo.
Todo bien gracias.

Gracias por la recomendación. Tomo nota.

cule1899 dijo...

O sea, que no hicimos venir a Cesc para que fuera el sustituto de Xavi.
Hicimos venirle para que jugara de extremo ... o de interior ... o de falso delantero centro.

Y por eso pagamos 35 kilos. Para que viniera a jugar en cualquier posición.

Yo probaría con él de lateral ... para que podáis confirmar lo flojo que está Cesc.

Y sigamos jugando con Xavi hasta los 40 ...

Mare de Déu ... Es lo de Raul en versión culé. Estoy por cambiar el nombre del blog y ponerle el penúltimo Cescista vivo :)

teide_71 dijo...

Xavi tiene 32 años. Gestionándolo bien y dándole descanso, el tipo dura todavía esta temporada y la otra, si las lesiones no lo impiden. Creo que es prematuro jubilarlo.

Cule, estoy de acuerdo contigo, pero mi interpretación es diferente. Si los pases de Xavi normalmente van a Messi, eso es culpa de Tito. Si Messi está anulado por culpa de la falta de conexión con Xavi, eso es culpa de Tito. Es el entrenador quien tiene que ofrecer soluciones tácticas a los problemas de los rivales. Hay que tener alternativas, poner a los jugadores apropiados y aprovecharlos, entrenar los automatismos, sacar mejor partido a la posesión.

Reconozco que soy un enamorado de Xavi, pero cuando ya no dé más, seré el primero en decirlo. Pero insisto en que estoy de acuerdo en que hay que integrar a Cesc, este jugador no puede ver los partidos desde el banquillo.

¡Estrújate el cerebro, Tito!

Confiesa dijo...

Si, bafumet, mi ipad te llama asi,baguet o algo parecido. Voy a quitarle la funcion esa de decir tonterias.

Mi pregunta sobre las balanzas no era para hacerle boicot a ningun tipo d coche o de electrodomestico. Lo decia porque en la parte de balanza fiscal esa en la que CAT paga 1000 millones y le devuelven 500(por ejemplo), en esos 1000 que paga estan las ventas hechas al resto de España, y probablemente, en caso de separacion, muchas cosas que estan solo alli, tendrian que estar tambien en España.

Y otra duda, ya que estamos, que a veces discuto y yo no se que contestar(como en la cancion que te pasa de manolo tena): los que estais casi a puntito de jubilaros(entre 50 y 55 en la actualidad), os pagaria la pension CAT o ESP?
Y no lo pregunto de coña, lo pregunto porque no tengo ni p. idea de como se haria eso.

ropalo dijo...

Me pido ser el último cescista vivo !!!

Saludos y buenas tardes

bafumet dijo...

Cofiesa: Sobre la primera parte, tu los has dicho. Si regresan 500 de 1000 (ejemplo) habría que hacer que de los mil que se hacen ahora, al menos mantener 500 para estar igual. El tema es si el consumo interno de Cat+exportaciones daría esos 500.
Sobre las pensiones no creo que hubiera problema. El sistema español es distributivo, no capitalizador. O sea que con lo que ingresan un mes de cotizaciones SS se pagan las jubilaciones (este mes ya no, ha habido que tirar de hucha, ya que los que cotizamos ya no cubrimos las jubilaciones)
Sobre la primera parte habría que partir de unos números claros, que es exactamente lo que no tenemos

Tongo D´or dijo...

Y yo el penultimo

Cholo dijo...

Culé
¿Cesc sustituto de Xavi?
Vamos a ver. Cesc es un magnífico jugador pero no se fichó para hacer de Xavi. Te digo más, si el Madrid no se hubiese interesado por él, el Barça jamás lo habría fichado. Cesc en el Madrid jugaría mejor, su estilo directo y vertical es mucho más apropiado para explotar sus cualidades.


Las dificultades que está teniendo el Barça principalmente son en la salida de balón desde la defensa. Los rivales presionan muy arriba y obligan a los defensas azulgranas a desplazamientos largos con lo que aumentan las segundas jugadas y multitud de balones divididos en cada partido. Al no proponer un mediocampo físico y agresivo, el Barça pierde muchos balones divididos que posibilitan un ataque rápido del rival sin que la defensa esté mínimamente organizada.

Por eso se fichó a Song, para aumentar la agresividad en la zona media con un jugador potente y a la vez, muy bueno jugando al primer toque.

ropalo dijo...

bafumet: Efectivamente, el próximo día 12 de Septiembre puede ser un día muy importante para el Euro, ya que el Tribunal Constitucional alemás se pronunciará sobre el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad).

Y si falla en contra del mismo, puede exigir al Gobierno alemán que no lo firme, con lo que todo el mecanismo de ayuda y reforma se puede ir al garete.

No tengo ni idea qué saldrá de todo esto pero confío en que el fallo sea favorable aunque con matices.

Por lo pronto, hoy ya se nota el efecto "Super Mario" (ya era hora !!!) y los mercados respiran un poco mejor.

A ver si estamos en el principio del fin.

Un saludo,

cule1899 dijo...

adso: el penúltimo soy yo, no fotem. Si acaso, el antepenúltimo :)

cholo: pues ya me dirás cual era la posición concreta para la que fichábamos a Cesc si no era como sustituto de Xavi.

A mi la ilusión brutal del fichaje de Cesc era tener un Xavi con 24 años, que pasaba el balón como Xavi, pero que además tenía la jugada individual que nunca ha tenido Xavi.
Y vino para eso ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Mi proximo nick

CESCETRICK :):)

Cholo dijo...

Culé
No lo veo así. Si tienes un buen jugador y lo sustituyes por otro buen jugador, no es fácil el acoplamiento si los estilos son muy diferentes. Probablemente CR7 no encajaría en el Barça y a lo mejor Kaka si, vete tú a saber.

Creo que se fichó para que no fuera al Madrid. Cesc tiene un juego muy eléctrico y vertical, un estilo mucho más británico, por decirlo de una manera. El juego del Barça es mucho más pausado y sosegado. Lo veo más de segunda punta que de 4.

Ojalá que pueda encajar, claro que es un buen jugador y puede ayudar mucho, pero hay que dar con la fórmula.

taillon dijo...

Que grande Arturo Mas diciendo que Eurovegas se va a Madrid por que la oferta catalana ya ha caducado... con dos cojones.

Iñigo montoya dijo...

Hombre, yo también creo que un sitio lleno de putas, de trampas y de comprar voluntades en Madrid tiene todas las opciones.
Ni necesitas traer a nadie, ni aunque vengan un montón van a llamar la atención.

Leuthen dijo...

Sobre el artículo y lo de Cesc.

Yo estoy de acuerdo con Culé. Cesc tiene que ser el sustituto natural de Xavi, y la transición debe empezarse en esta temporada. Eso no quiere decir que Xavi no sea útil para el equipo, pero debe ir perdiendo protagonismo.

Lo que pasa es que me da que Taillon también tiene razón, y que Xavi no está por la labor. Y eso es un problema difícil para Vilanova.

Leuthen dijo...

Rincewindcat 52

Si que me interesa el dato, si. Movilización importante habemus.

También me interesa saber si La Indepe termina desnudándose.

Por la curiosidad y tal. :)))))

Tongo D´or dijo...

Pues ya estas de acuerdo en algo con cule Leuthen.

Si sigues hablando bien de Cesc te perdona el resto y te hace "imprescindible" jajaja....

En fin Cule, que a ver si te enteras ya que Cesc es un gran jugador, pero no el recambio que exige este club para manejar los partidos, a lo mejor ese recambio no existe, a lo mejor Xavi no llego a ser nunca la copia de Pep que muchos esperamos que fuera (aunque fue mucho mas allá).

Yo sigo pensando que si Thiago matiza ciertos tics es lo mas parecido a Xavi de lo que yo he visto para el puesto.

Pero bueno que alguno lleva enterrando al señor Hernandez Creus desde hace un par de años, y yo veo a Pirlo (un año mayor) muy bien todavia, y de lo mejor que le vi al Milan el año pasado Seedorf, 36 añetes y en la aventura Brasileira.

Un pokito de confi please

bafumet dijo...

por el interés científico-estadístico, Leuthen.
Esta clarísimo. :)

ispiriux dijo...

acabo de leer que anatarrés, selec. esp. de natación sincronizada, ha sido destituída por desavenencias con el presi de la federación de natación.



ME DEFECO EN TODOS LOS PUTOS DIRECTIVOS DEPORTIVOS CASPAÑOLES.

http://www.mundodeportivo.com/20120906/mas-deporte/anna-tarres-natacion-sincronizada-rfen_54347077147.html

bafumet dijo...

Brutal, Ispi. Cuesta de creer, pero es así- Ya me enteraré de que ha pasado... tengo algún amigo en el CAR

ispiriux dijo...

eso bafumet.
a ver si te enteras de algo.

seguro que si se llamase belén, macarena o paloma y no fuera catalana, no se habría producido tal destitución.

XYZ dijo...

http://www.clarin.com/deportes/Ferguson-ofrecio-Guardiola-sucesor-Manchester_0_769123293.html

:(

Culé, mis kkkkkkkkkk son pq aquí en Brasil las personas se ríen así en la net, no me preguntes pq. No se ríen jajajaja! ni jue! ni jijiji, ni rsrsrsrs... la gran mayoría, se ríe kkkkkk.

XDDDDDDDDDDDD aquí estoy adoptando esta forma XD, que3 es más risada que esta otra :) y esta otra :P.

Buenas a todos, parece que Pep se nos va para el Manchester United.

bafumet dijo...

Yo tenía claro que la caverna odiaba a Gemma Mengual (y la verdad, nunca me llegó porque, y atribuirlo a temas de nacimiento sería poco prudente)-
Lo que si es claro es que la federación española de natación es una rémora del pasado. El waterpolo masculino y el femenino, la natación sincronizada, y la natación de piscina o aguas abiertas está en manos de practicamente los mismos clubs que hace 30 años, y muy centrada en Catalunya. La promoción deportiva para crear más clubs en España ha sido (si ha habido) un fracaso total. Y el principal objetivo de una federación ha de ser promocionar y expandir la práctica de su deporte.

Tongo D´or dijo...

Que pasa Ispi que en Catalunya no hay Belenes , macarenas o Palomas ?

Mi hija se llama Ana......Belen

XYZ dijo...

Taillon, quien es sí declaradamente hincha del Real Madrid es Blatter... :) Para que después no vengan a hablar de Villaratos y cosas del tipo. El presi de la fifex es merengue!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
----
Blatter tambien se refirió a la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo. “Son diferentes, formidables para el fútbol. Uno, Cristiano, quiere ser un general en la cancha, mandar, decir aquí estoy yo. El otro, Messi, es como un prestidigitador. Son leyendas vivas del fútbol”, sentenció, en una charla con el diario español Marca.

Pero a la hora de elegir al mejor de la historia, se inclinó por Alfredo di Stéfano. “Soy socio de honor del Madrid. Cuando fui entrenador de un pequeño club amateur en Suiza, en el que también jugué, hice que se cambiara la equipación a una totalmente blanca porque me identificaba con el Real Madrid y con Di Stéfano”, explicó.

ispiriux dijo...

si adso, coño.
ya me entiendes, que hay que explicarlo todo.

Tongo D´or dijo...

Jouer que si conyo ya ....le quito hierro o le añado carbon a las brasas

Tongo D´or dijo...

Me cagon to lo que va mamar er presidente ese de lo cohones...........

Unknown dijo...

Cesc si cesc no... Xavi esta viejo xavi aguantara.... Como Xavi no hay nadie, Cesc es el futuro....

Machos que jodios somos los cules, encima tenemos mala memoria...

basicamente es el mismo debate que paso cuando entro Xavi y se marchaba Guardiola...

es cansino... vamos a discutir sobre si carles naval deberia jubilarse para variar un pco nada mas.... =)

Cesc encontrara su camino, no os preocupeis. Y Xavi durara lo que tenga que durar que espero que sea mucho.

Mascota, deja te tener orgasmos imaginadote que Xavi o Puyol son como Raul que esas vainas solo pasan en merengolandia, que no tienen con quien suplir a sus jugadores insgnia salvo pagando millonadas...=)



cule1899 dijo...

Lo que me faltaba por leer ... Ahora resulta que a Cesc lo fichamos principalmente para que no fuera al Madrid.

Collons, cholo ... que Cesc ya le dijo no a Calderón varias veces. Antes se hubiera ido a un Manchester, por ejemplo.

Pero bueno ... da igual. Ahora ya está aquí.

Y a los que me decís que Cesc no tiene que jugar en el lugar de Xavi.

Pues decidme en qué otro lugar tiene que jugar (posición concreta en el campo) y el menda explicará porque Cesc NO debe jugar en ninguna otra posición con regularidad.

Mortatadelo dijo...

Buen analisis, pero discrepo del tema xavi.
Yo lo reservaría para los partidos top.De hecho estos partidos está siendo un jugador destacado, lo que demuestra el gran fútbol que atesora.Pero a lo largo de la temporada el titular, a grandes rasgos, ha de ser cesc.
No veo la lentitud de que se acusa a xavi, por ningun lado.Lo que veo es una falta de profundidad de algún que otro delantero( alexis ) que hace plano a nuestro equipo.Eso y el estado de forma de alves y messi.
Xavi no puede ya sustentar la temporada, pero en una hipotética final seía mi titular, aunque eso implicara una injusticia con cesc y thiago.

XYZ dijo...

Adso
Es sabido también que esos altos dirigentes políticos de la fifex, saben poco de fútbol... Salvo Platini, que fue un excelente jugador y que sabe de estas cosas. El resto... ;)

XYZ dijo...

como se levantó hoy la dama de las camelias? está menos triste? se pintó las uñas?

cule1899 dijo...

Un saludo, cruyffista optimista. ¿Ya no eres mortadelo irrenunciable?

En otros blogs te acusaría de multinickismo :)

cule1899 dijo...

Por cierto, adso ... hoy he terminado un artículo (lo colgaré mañana) que ... jejejeje :):)

bafumet dijo...

Admito que me he perdido del todo: Quien es la dama de las camelias? Quien es mortadelo irrenunciable?

Mortatadelo dijo...

129
:)

XYZ dijo...

la dama de las camelias... Ronaldo el Triste.

El mortadelo, no sé... iba a preguntar que es ser mortadelo, no imagino...

cule1899 dijo...

Mortadelo irrenunciable, el cruyffista optimista, la libreta de Johann ... nuestro compañero/visitante puntual aquí :)

Es como Miki con los nicks, en versión culé :)

XYZ dijo...



la Dama de las Camelias

Mortatadelo dijo...

131.
De tanto cambiar de nick, en el yoya me apodaron mortadelo.Y de tanto que me gustó,lo hice mio.Haciendo un sencillo juego palabras con el "modelo irrenunciable" de mi amado johann.
Pero aquí, si mantengo el anterior nick ,es porque me da pereza todo el trajín de cambiar de nombre.

XYZ dijo...

que es ser un mortadelo en la madre pátria?

bafumet dijo...

Ay, estoy haciendo un poco de equipaje y estoy espeso...

XYZ dijo...

Bafumet, no lleves cosas demás... siempre hacemos lo mismo cuando viajamos.

A Kind of Magic dijo...

Anita, Mortadelo es un personaje de cómic:

http://seronoser.free.fr/bruguera/mortadeloevoluciongrafica.htm

ES el de negro. Si encuentras alguna historieta, eran geniales!! El autor F.Ibañez logró una caricatura genial de dos agentes secretos.
Mortadelo alto y con dos pelos, era el rey de los disfraces.
Trabajaban para la T.I.A., bajo el mando del Superintendente (el "Super"), la secretaria Ofelia, el profesor Bacterio....

Aquí casi todos hemos crecido con ellos. Los desastres q llegaba a organizar, eran antológicos!!
;-)))))))

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
buen viaje!!!

Me sabe mal porq no me acordaré de felicitarte por tu cumpleaños, pero no me olvidaré de él. Era tb el cumpleaños de mi padre!! ;-))

XYZ dijo...

:)))))))))) Siempre Kind, sale de la "moita" (arbusto) para explicarme lo que imagino, sólo yo no entiendo!

XYZ dijo...

Ah! Mortadelo y Filemón!
:D
los he leído en algún Billiken, creo, de niña!

Leuthen dijo...

Adso 112

Oye, pues me lo voy a pensar, que lo de "imprescindible" seguro que da caché. :))))


Más en serio, Cesc no tiene que ser "lo más parecido a Xavi". El que suponga introducir variantes en el juego es un valor añadido, porque lo que dice Culé es cierto; el juego del Barcelona está muy estudiado, y no se puede continuar ganando siempre con los mismos movimientos porque al final te los bloquean.

Tongo D´or dijo...

Que mañana vas a sacar un nuevo articulo dandole cera a Xavi?

Te veo venir ...el Principe de Asturias quizas?

Pero que malo que eres tu......

A Kind of Magic dijo...

si, eran sensacionales!!!
TE he enviado un mail con el link a una página web. Creo q allí te podías descargar algunas historietas.

REcuerdo especialmente divertidas Magín el Mago. El sulfato atómico,...
ya pensaré y te lo paso. Lo mejor es cuando el Super los castigaba: les ataba a una silla y les hacía escuchar mil veces algunas canciones. TEnía especial fijación con GAvilán o Paloma de Jose luis Perales....

Piensa q normalmente os voy leyendo (si estoy por aquí, claro ;-)) Fue casualidad q me conecté ahora y te pude responder. Pero ahora ya cierro el ordenador grande!! Aunq luego me ponga con el chiquito, según como me entra sueño, y me da para leer pero no para escribir!!

Abracitos y besitos a todos!!
;-)))

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/mancini-sugiere-balotelli-hipnosis-terapia-para-que-deje-fumar-2198698

menos mal que no se le ocurrió un sofrólogo!
cada una me sale por allí, que es de miorir de risa! XDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

mil gracias Kind, aprovecho tu salida para navegar un poquito. Les dejo a todos un buenas noches adelantado! Si puedo, vuelvo después... ;)

taillon dijo...

Hola weed.

Que me insultases de forma chabacana una vez me hace gracia, me confirma que eres mal perdedor.

Que me trates de forma despectiva varías veces te lo paso por el bienestar del blog y por que todos lo hacemos en un momento dado. ( y por que veo que aquí mientras se insulta a los madridistas todo es jauja)

Estoy convencido que un tipo tan brillante como tu puede usar muchos otros argumentos.

Si no te gusta lo que escribo o lo refutas o pasas de mi (como yo he hecho muchas veces).

Pero te agradecería que dejarás de usar términos despectivos contra mi.

Recuerda que insultar sabemos todos. Y los de Aragón ni te cuento...

Un saludo, amigo.

bafumet dijo...

Bueno, compañeros, hasta la vuelta.. ya me conectaré algún dia...

cule1899 dijo...

adso de melk145: BINGO !!!!

Veo que empiezas a conocerme. Espero no defraudarte :):)

leuthen: por supuesto que eres un imprescindible del blog. Y desde que sé que eres virgo (signo zodiacal, no fotem :)), más todavía.

cule1899 dijo...

Bafumet: buen viaje a The Cavern ... la que vale la pena ver :)

XYZ dijo...

buen viaje, bafumet! :)

cule1899 dijo...

Osti ... Magín el Mago, kind

Pero lo insuperable fue la serie de los inventos del profesor Bacterio ...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!
Anita, encontre algunas reseñas:

El caso de Ali-gusa-no
http://mortadelon.blogspot.com.es/2006/11/las-mejores-historietas-de-m-y-f-v-el.html

El caso del bacalao
http://mortadelon.blogspot.com.es/2007/06/el-caso-del-bacalao-mejores-historietas.html

A ver si me vuelvo al futbol, q estos días apenas tengo tiempo!!!

XYZ dijo...

kind :)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!
Culé, es verdad los inventos del profesor Bacterio!!!! ;-)))))

En esos enlaces están las reseñas!! Ya miraré si en el enlace q le pasé a Anita por Mail están esas historietas!!
Ya te diré!!!

Hasta luego!!

A Kind of Magic dijo...

Culé,... era la máquina del cambiazo???
ya buscaré!!!

Ahora sí!!!
hasta luego!!

bafumet dijo...

Entro fuera de tiempo para votar por "La caja de los 10 cerrojos" y "Olimpiada 92"
Viva Ibáñez!!
Ahora si, adiós!!

Tongo D´or dijo...

A mi me gustaba Conan el Barbaro .......

Anda que este cule no es un libro abierto ni na....si de todas formas los de plataforma te van a llamar tibio y te tiraran tomates , pimientos y calçot

cule1899 dijo...

Osti, la Caja de los 10 cerrojos, la máquina del cambiazo. las Olimpiadas (mejor la de Gatolandia 76)...

Y Chapeau, el esmirriau ... riau, riau :):)

cule1899 dijo...

Es mi sino, adso de melk ... De hecho, tu nick tendría que ser el mío :):)

Leuthen dijo...

El Príncipe de Asturias...

el premio a una llamada telefónica.
:)))

Unknown dijo...

taillon

Hombre taillon creo que nunca fui demasiado "grueso" ni en serio con las descalificaciones, pero entiendo que tu no lo veas así. (esta en la intencion no serlo).

Lo he dicho varias veces aqui y en mi blog, que lo de mascota te lo digo en coña y en cariño, otra cosa es que te moleste. Pero con el debido respeto te diria que eso ya es mal tomar tuyo, por que no veo que tu te cortes a la hora de entrar y llamarnos Culerdos o similares... y te parece muy chistoso e ingenioso.

Si te has sentido ofendido, con lo que para mi era una coña, que pense que ya te habia explicado debidamente, lo lamento mucho y retiro lo dicho.

Pero y no te lo digo con animos de ofenderte, ahorrame el numero en plan CR7 ofendido, y aplicate el cuento, que los demas tambien podemos tener sesibilidades heridas...

Y mira, si tan grave es la cosa, pues me parece muy bien tu ejemplo, pasemos del tema y ya que los dos somos repentinamente sensibles, lo mejor es evitarnos.

No te preocupes que de mi no saldra nada que te pueda ofender, y hare caso omiso de tus comentarios y asi no vere ofendida mi sensibilidad de Culerdo..

Anónimo dijo...

O sea, Culé, que te vas a poner a la misma altura que nuestros queridos antroblogs.

Ellos echando pestes de "Pajillas" y tú mañana haciendo lo miamo con el "pelele".

En el fondo os complementáis de puta madre. Por eso te lo pasabas genial hocicándote con ellos en el antroblog.

¡Marchando otra de lo mismo!

FN dijo...

Bueno, bueno, bueno.

El experimento sociologico que me propuse realizar sobre la fauna culerda de este blog ha salido mucho mejor de lo que uno esperaba. Mucho mejor porque ha sido muy rápido y sin esfuerzo (en 6 días y con una simple faena de aliño) y porque ha dado unos resultados muy nitidos a la vez que previsibles.

Veamos dichos resultados:

1) En este blog, durante casi un año ha habido un señor (principalmente) que ha estado insultandome continuamente. En la mayoria de los casos por la espalda, sin nombrarme a veces, en mi ausencia y sin posibilidad de replica. A este señor, el viejuno Confiesa, yo nunca le he nombrado. COBARDIA

2) En este blog, se ha permitido y se ha aplaudido que se me llamara terrorista, josu ternera, etc. Sin embargo, cuando era yo el que lo decia como Defensa, ustedes se han sentido ofendidisimos. Menuda cara de cemento, jajaja. VICTIMISMO de manual.

3) Incluso despues de poner negro sobre blanco y desmontando claramente la falacia esa de que yo queria que hubiera un atentado en la Diada, se seguía insistiendo en que era verdad. "que la verdad no te estropee un buen titular".  GOBBELIANISMO (si se me permite el término).

4) ya de risa muchos de los comentarios al respecto, de un ANALFABETISMO desolador. La inmersión y tal.

5) que decir del SECTARISMO tan atroz, que no por esperado, uno nunca deja de sorprenderse. Prietas la filas, dar la razon al mio, sea lo sea. Claro que lo que hicimos alguno en su momento defendiendo a pat, cule y confiesa no esta al alcance de muchos. Se llama LIBERTAD (¿Les suena?), falta de determinismos (¿Saben lo que sfica?, leanse a erich fromm) y sentido de la JUSTICIA.

6) sectarismo mezclado con un PALETISMO casi de caricatura. Es lo que tiene el nacionalismo tan excluyente en el que ustedes estan inmersos desgraciadamente y en el que tan a gusto estan, por otra parte.

Cobardia, victimismo, sectarismo, prácticas propagandisticas del dr Gobbel, analfabetismo funcional, paletismo = adn cataluña.

Luego, la maldad intrinseca que algunos han demostrado no es exclusivo de cataluña, por lo que lo dejo.

Tambien, 

Felicidades, señores, son ustedes un universo muy representativo de la Cataluña actual.
Y gracias por estos dias tan entretenidos y divertidos que NOS han hecho pasar a muchos españoles y madridistas de bien.

A ver si se independizan pronto, majos.

Viva España.

FN dijo...

Por cierto, quiero indicar con agrado y sarisfaccion que despues de dos dias todavia sigue un post (55 del hilo anterior, del enajenado dosflore) donde se me llama hijo de puta.

Con la venia, me gustaria decir que a mi me encanta desenmascarar a hijos de puta como confiesa y cule. Sin acritud.

Buenas noches.

Txaka dijo...

Vaya, qué aguerrido.

FN, defensor de virgos, desfacedor de entuertos y autodenominado Justo entre las naciones.

Menos lobos, caperucito. Cuando a mí me llamaron maricón y me mandaron a tomar por culo en EPRV, sin ningún insulto previo por mi parte, tú hiciste la vista bien gorda porque quien lo hizo era tu maestrito y hamijo en aquella época.

Quien no te conozca, que te compre, salvapatrias.

Patrick Bateman dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120906/la-liga-bbva/designaciones-arbitrales-cuarta-jornada-liga_54347935099.html

Que D10S nos pille confesados.

Alexandre Rosell y sus aventuras brasileñas:

http://copadomundo.uol.com.br/noticias/redacao/2012/09/06/governo-do-df-quer-r-11-mi-de-volta-por-falhas-em-contrato-de-amistoso-da-selecao.htm

Caso Ailanto.

Pd.Respecto a lo de Montoya y el lateral derecho,aclarar que el día del Valencia estaba fuera de la convocatoria.Y que el día de la Supercopa,también.Es decir,el último día era impeninable poner a Adriano en la derecha tras el descanso.Y en la Supercopa,tras la lesión en el calentamiento y con Adriano en la alineación ya entregada para el partido,no le quedaba otra que poner a Alba en la izquierda y a Montoya para el banquillo.Por lógica y creo que por reglamento.
Luego,el error sería de base de no convocarlo,pero a quién sacas de la lista???
Si juega Alba y se lesiona,con Puyol y Abidal fuera,nadie puede jugar de lateral izquierdo(salvo el propio Montoya pero baja tanto o más que Adriano en la derecha).
Y que conste que a mí me gusta más Montoya en la derecha que Adriano,pero entiendo que o juega de titular por rotación o lesión que ya se sepa con anterioridad,o se quedará fuera de la convocatoria hasta que Puyol o Abidal vuelvan.
Un saludo a todos.

Confiesa dijo...

Hombre, veo que el nazi hijo de puta sigue apareciendo por aqui.
Cule, esto hay que limpiarlo. Huele a nazi que tira de espaldas y a hijo de puta solo cuando entra FN.

Tus experimentos(que cosas un nazi haciendo experimentos, que miedo) no hacen gracia a nadie.

Habia pensado no seguir con el rollo que a los demas no les interesa, pero veo que insistes y no me dejas otra que contestarte.
Pero como es pronto,lo hare luego, tras el desayuno.
Limpia el bate antes de acostarte que luego se secan las manchas y no hay quien los limpie, hijo de puta.
Buenas noches.
Que sueñes con unas duchas y tu seas el que mueve el grifo.

Confiesa dijo...

Por cierto, tus insultos a mi, a mi madre, a cule y al resto siguen aqui. Cule no los ha borrado.
Y son mucho mas graves que los mios.
Yo hubiera preferido las cosas personales, sin mezclar madres ni hijos,pero si quieres mezclamos madres, hijos y hasta hermanas.
Decir animaladas no es exclusivo tuyo.
Llevas tanto tiempo en tu blog deseandole la muerte a la gente y haciendote el gracioso que ya crees que nadie te va a replicar.
Te rien las gracias como a los animalitos esos del circo.
Pero alli. Yo, de momento, por alli no pienso pasar. Alli insulta lo que quieras(si prohibieran los insultos no escribirias ni tu nombre) pero aqui, ni uno sin respuesta.

Confiesa dijo...

Txaka: Alli eso apenas es un simpl comentario. Si dijiste que eras catalan o vasco, y/o que no eras del gran Real Mierdid, la gloria deportiva que choriza por España, ya estabas en la lista negra.
Lo extraño es que el salvapatrias que tu dices no te dijera de todo. Un tio que le desea la muerte a Segurola, a Guardiola, pide que le den una paliza a los de la cope, vamos una joya.
Libertad, dice, joder que miedo da la palabra libertad en segun que bocas.

taillon dijo...

Mandrilistas, culerdos.... son términos genéricos.
Si por cada vez que se ha hablado mal de los madridistas en este blog me diesen un céntimo de Euro a estas alturas sería millonario...

Revisando mi post veo que me quedó un poco macarra y no era mi intención, y lo lamento. Pero es que de donde vengo he visto tantas veces que confianzas mal interpretadas han degenerado en auténticas batallas campales que prefiero ponerle freno.

Un saludo y gracias.

Confiesa dijo...

Coincido, Taillon. A veces una broma que no nos gusta se enquista y acaba siendo un problema. Seguramente lo de mascota te molestaba(a mi me molestaría) y probablemente Weed no lo veía como algo ofensivo, sino como una broma. Mejor aclararlo.
Lo que seria una lastima es que dos tipos tan queridos por aquí como Weed y tu, acabaría peleados, o lo,que es lo mismo, ignorándolos.
Animo. Hace falta gente buena en el blog.

FN dijo...

confiesa,

Hijo de puta, estoy esperando para nuestra cita. Guapo. Por cierto, ¿como huelen los nazis? ¿tú lo sabes bien o qué?

---

culé

Menudo éxito el de colgar un post mió en eprv, eh?

"He colgado el post ahora porque se que esto le joderá mucho a FN, a estos madridistas les conozco como les hubiera parido. Ahora en eprv se lanzarán a por él", decías, jajaja. Pobre diablo. Menudo ególatra de capirote y panderata, jajaja.

"Con dinero y sin dinero...". Pues eso. :))))

---

Txaka

No se quien eres, por tanto, no se que me estás contando. Pero si hubo alguien que defendió a pat, cule e, incluso, de manera lateral al viejuno en eprv fuí yo. Sin buscar agradecimientos ni nada. Solo por un sentido de la justicia. Y no me arrepiento, aunque ya no lo volvería a hacer, claro.

El maestro? Informate un poquito antes y no hagas el ridículo, campeón.

A todos los de aquí os llevo tres cuerpos de distancia por lo menos, a si que, a correr.

Venga, tengan buen puente la mayoría y disfruten de su fiesta legítima con alegría y orgullo.

Viva España

FN dijo...

Por último, que se que les gusta:

En tres jornadas de liga solamente:

barsa - RS: todo ok
osasuna - barsa: gol de messi en doble fuera de juego. -2 puntos
barsa - valencia: gol al valencia mal anulado, encima en un balón parado donde le linier tiene la linea muy clara. -2 puntos.

madrid - valencia: penalty a dimaria no pitado. +2 puntos (si alguien me demuestra lo de soldado not engo problema en cambiarlo)
getafe - madrid: mano de colunga. +1 punto.

RESUMIENDO, en estos momento el madrid debería ir dos puntos por delante que la farsa, en vez de 5 por detrás.

No paráis de robar. A mi me daría vergüenza ser de un equipo así. Aunque lo de este año e smás comprensible. En una comunidad tan en ruinas como la vuestra, si ganando la liga sonrien un poco, mejor que mejor. VILLARATO.

confiesa, no se excite tanto conmigo. Aprenda de mi, pero no se toque pensando en mi. Seguro que es capaz de entenderlo. Hasta Oscar lo hace.

Lo dicho, buen puente, que disfruten de su Día nacional.

Confiesa dijo...

A ver, FN, campeon. Lo de la cita: ya te dije que no me gustan las peleas, y ademas, no estoy en mi mejor momento (no te alegres, no es nada grave), pero si tienes mucho interes en una peleita, puedo delegar en algun amigo mio que por 120 euros acude en mi nombre.

Me decias el otro dia que podias localizarme facilmente. ¿Era una amenaza? ¿Piensas venir a mi casa a atacarme?
Yo tambien tengo medios de saber quien eres. En el listado no hay muchos con fecha de nacimiento 27-2-74.
Y si tengo el DNI localizo facilmente tu domicilio, el de tu gente y hasta datos que ahora te asustarian. Incluyo trabajos y clientes. Es lo que tiene internet.
Pero ni tu ni yo vamos a hacer nada de eso.

Te molesta lo de nazi? Tu que dices que todos los catalanes lo son,que si alguno te dice que te has pasado le recomiendas ir al dermatologo por lo de la piel fina, vienes ahora con susceptibilidades?
Despues de lo que me has dicho sobre Silvia(de la edad de tu hija, mas o menos) te sientes herido por un nazi mas o menos?
Lo de fascista ya se que lo ves como un halago.
Lo mejor seria que te quedaras en tu pocilga y nos dejaras en paz a los demas.

Te doy la razon en lo de cule. Fue muy ingenuo por su parte pensar que alli, por un simple insulto a un cule llamandole terrorista y asesino, iban a recriminarte algo.
Si alli no te han dicho nada(ni el dueño del garito) por desear la muerte de Pep, por llamarle maricon, por decir que es un drogadicto o incluso por decir que su viuda no le echaria de menos, que pensaba cule, que te iban a tirar de la oreja por llamarnos terroristas a cule y a mi?
Que poco los conoce. Si alli terrorista es todo aquel que no lleva una bandera con el aguila de siempre. Los pocos que podrian habertelo recriminado hace tiempo que no entran, y los que quedan decentes no se atreven para evitarse la catarata de insultos.
Y vienes hoy, tras dos dias tranquilos, a seguir con la bronca?
Sigue a lo tuyo y dejame en paz, si puedes.

Lebowski dijo...

Buenos días. Parece que los que acudáis a la manifestación estaréis acompañados por el "espíritu" de Mas. Desde aquí solicito un pacto fiscal para Los Yébenes.

cule1899 dijo...

Txaka: hombre, un saludo. Bueno verte por aquí :)

FN: de la frase que adjuntas entre comillas, la parte "ahora en PRV se lanzarán a por él" no es cierta.
Los motivos para colgar allí (puntualmente) tus grandes éxitos son otros. Simplemente es para que te vean como lo que eres, un tipo con cara de anormal y al que se le desprende la babilla de odio.
Por cierto, por tu temblorosa reacción, vi que te había gustado.

confiesa: no te cabrees mucho y pasa de él en la medida de lo posible. Mejor que lo tengamos aquí distraído que no pensando en formas diversas de atentados en la Diada ...

Ale, NUEVO (y seguro que polémico :)) ARTICULO ...

Publicar un comentario