lunes, 17 de septiembre de 2012

Los héroes de la Cibeles

El domingo por la noche, mientras miraba si el dichoso spam (que se carga comentarios sin ningún criterio) se había cargado algún comentario, encontré precisamente éste, ya restituido:
 
“Hay dos clases de culés:
1- El culé fetén: el que podrá decidir el destino de su club.
2- El culé pelele. Correlato de los jugadores peleles que juegan en la selección española. El culé del resto de España. El que no podrá decidir el destino de su club“ 

Y pensé que contenía cosas que daban para un artículo; en especial, los 2 errores de concepto que a mi entender incluye.


El primero es que el futuro de nuestro club no será decidido principalmente por los culés catalanes.
El futuro de nuestro club será decidido de forma indirecta por los catalanes (sean o no sean del Barça, ojo ... yo tengo amigos independentistas que no son culés) en función del futuro que decidan para su nación.
Y después ... y recalco, sólo después ... de forma directa por los socios del Barça, los privilegiados propietarios del club. Mayoritariamente catalanes, pero no exclusivamente. 
Por muchas declaraciones que haga Rosell, la decisión de donde tendría que jugar el Barça (caso de una independencia efectiva) es un tema de los socios propietarios del club.

El segundo es considerar pelele al culé del resto de España. 
Para empezar, si ese culé es socio tendrá el mismo derecho que los socios catalanes. Y si es aficionado tendrá el mismo derecho que el aficionado catalán. Por lo que ser "pelele" para estas cuestiones no depende de donde eres, sino, si acaso, de si eres socio o no.

Pero es que, aparte de eso, enseguida me vinieron a la cabeza los culés que estuvieron en Getafe. Culés madrileños (con algún cordobés infiltrado) que tienen las narices de ponerse una camiseta del Barça para ir a animar a su equipo ... en tierra megahostil ... y durante la semana en la que 1,5 millones de personas han salido a la calle a pedir la independencia de Catalunya.


Con dos cojones ...


Y que en el campo cantaban "madridista el que no bote" (yo veo los partidos de fuera de casa por un canal ruso en HD, en el que el comentarista habla poco y ponen el sonido ambiente muy alto ... una delicia ... ves al Barça, no oyes cavernarios y el sonido ambiente te hace vivir más el partido) ... y a los que se les veía una cara de ilusión impresionante por ver a su equipo ganar ...
Los que estaban ayer allí son culés que, creo, seguirían al Barça aunque se fuera a jugar a la liga finlandesa ... porque tienen el maravilloso sentimiento culé. Y no se porqué me da que su sentimiento puede ser incluso más fuerte que el de los culés "tradicionales".

Por lo que ... mi sincera y rendida admiración hacia una gente que ama a nuestro club, a pesar de los "problemas" que les da (me imagino cogiendo el tren hacia Getafe para ver el partido vestido con la camiseta del Barça ... en esa tierra megahostil ... si es que son unos valientes, encima) y sin pedir nada a cambio. Sólo quieren ver a su equipo. Y aprovechan la mínima oportunidad.

Ellos no son los peleles de la Cibeles. Ellos no son unos millonarios que están en ciertos sitios por obligación y por cobardía, disimulando sus verdaderos sentimientos. Ellos son los héroes de la Cibeles. Son mayoritariamente gente humilde, que están en ese sitio porque quieren, con una gran dosis de valentía y expresando contra viento y marea sus verdaderos sentimientos. 



Me quito el sombrero ante ellos. No sé qué nos deparará el futuro, pero siempre les admiraré. Para mi es fácil ir a ver al Barça con la camiseta de nuestro club. Yo siempre juego en casa … 

cule1899

157 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Es verdad, amor incondicional, contra viento y marea.
:)
Te ha salido un texto emocionante, Culé!

---

Creo que sí ahora, estando dentro de la liga siendo parte de España, se nos trata como se nos trata, ni quiero pensar en cómo sería estando fuera, y jugando como "invitados". Ni tendríamos ni derecho al pataleo. Nananinão!

Quien sabe, para entonces, exista una liga europea o mundial (por qué no? soñar alto es la clave!)

Abrazos a todos!

XYZ dijo...

Pole! Y pole después de leer "todin"!
XDDDDDDDDDDDDDDD

verderon1976 dijo...

Pues yo creo que valientes son las criaturitas verderonas que han ido a Pucela a pasar frío y quedándose helados ante la perpetración de semejante engendro de dos equipos de la mejor (jaja) liga del mundo. Menos mal que al menos hemos ganado. (puedes pasar, querido coblogger links de ese ruso? Porque lo de la sexta es para cortarse las venas con un serrucho oxidado) han cambiado la norma o el fuera de juego lo sigue marcando el balón?. Joder, ni Onésimo que ha sido futbolista lo sabía.
En fin, buenas noches, bien está lo que bien acaba. no estoy en absoluto de acuerdo con culé, felicidades atrasadas al gran bafu. Al nuevo y mesurado coblogger confiesa y a todos los barcelonistas porque en esta liga del dioni 2, ya le sacais ocho puntos al madrid. :-)))
Si es que no hay como llorar antes de tiempo para quedar en evidencia. Mi más sincero agradecimiento a doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, por ser creo que la única política con poder que estaba orgullosa de ser y ejercer de liberal. Como no vivo en Madrid no puedo apreciar lo bien o mal que lo ha hecho, pero por datos de LD y votos en elecciones consecutivas, no demasiado mal. Dejad ya lo de bankia, que teneis a los ladrones de banca catalana, cataluña caixa, etc, mandando por allí, cofrades del 3 por ciento.

Leuthen dijo...

Dionisio,

sobre lo del artículo de Diego Torres en El Pais, menudo pájaro el tío.

De los ocho penaltis a favor del Madrid y siete expulsiones de rivales en las 9 remontadas, 4 penaltis y 5 expulsiones no “agilizaron” la remontada por la sencilla razón de que el Madrid ya había remontado e iba ganando cuando se produjeron. Además, una de las remontadas, contra el Granada se produjo en la jornada 37, cuando el Madrid ya era campeón (penalti que les permitió empatar).

Eso nos deja 3 penaltis y 2 expulsiones que permitieron al Madrid bien empatar, o bien tomar ventaja cuando todavía el título estaba en juego. Ahora bien, esas 5 decisiones arbitrales en realidad son 3 jugadas:

-Penalti y expulsión de Courtois en el Real Madrid-Atlético de Madrid, que les permitió empatar (final 4-1).
-Penalti de Iturraspe a Kaká en el Real Madrid-Atletic, que les puso por delante 2-1 (final 4-1)
-Penalti y segunda amarilla de Iborra en el Real Madrid-Levante que les dió el empate a 1 (final 4-2).

De acuerdo con la crónica del Sport de cada uno de los partidos, las tres jugadas se pitaron correctamente.

Y por cierto, en los 10 partidos el Madrid no tuvo sólo en contra la expulsión de Di María contra el Rayo. En la jornada 34 le señalaron el único penalti en contra de la temporada, que permitió adelantarse al Sporting (el partido en el Nou Camp fue en la jornada siguiente), y en el partido en el que no remontó, contra el Levante, Kedhira fue expulsado cuando aun estaban empatados.

Leuthen dijo...

Con respecto al "destino" del Barça con una Cataluña independiente, he ojeado los estatutos de la Liga de Futbol Profesional, y no existe la exigencia de que un club sea español para ser admitido en la Liga, y por otra parte, y dado que el Barça ya es miembro, entre los motivos de expulsión (que están perfectamente definidos) tampoco está que el club deje de estar situado en España. O sea que cuando Rosell dice que seguiría en la Liga española, lo dice porque sabe que si el Barça quisiera, así sería, creo yo, pues con la norma en la mano nadie podría expulsarle.

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Cordobes infiltrado y perroflauta........

En mi fuero interno me pesa ir a una manifestacion para ver luego a mi equipo........pero poco y se pasa pronto

rincewindcat dijo...

Buen artículo.

Leuthen sabe.


Verderón, es que la afición del betis es muy grande. :)

Go, City, go!!! El Madrid ganará, pero como pierda....


Ale, hasta mañana.

XYZ dijo...

Yo soy City desde pequenina.
Además jugarán Carlitos, Zabaleta y El Kun.
Tengo fe en el yerno de Diego... ;)

hasta mañana!

XYZ dijo...

A próposito
hacía décadas que no leía/escuchaba la palabra "fetén"... se me hacía del lunfardo argento, pero veo que no lo es!

fui!

rincewindcat dijo...

Kufisto, del otro hilo: Hay rumores de que Eurovegas puede ser un bluff.

Por cierto, que Kufisto tenía razón, Mau va a dekar el Madrid como Alemania en 1945.

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos.

un detalle por tu parte acordarte de los seguidores culerdos de la capital del reino y alrrededores.

Debe ser bastante difícil sobrevivir y llevar tu culerismo sin complejos.

la semana pasada hubo una noticia que pasó casi desapercibida (normal):
la sede de una peña barcelonista de málaga fue incendiada de forma intencionada.
y no era la 1a vez, era la 3a.


tambien recuerdo y se comentó también muy poco que cuando el maligno ganó la sétima, hordas de orcos y uruk-hais, arrasaron varias peñas barcelonistas en zonas del interior de tarragona y lleida.


es lo que hay.

Confiesa dijo...

ADso: ahora lo entiendo. Fuiste a la manifestacion contra el gobierno y de paso te quedaste a ver al Barça en Getafe.
Me habia parecido un viaje un poco largo para hacerlo solo por el futbol.
¿Ves? Una ventaja de que mande el PP de Rajoy y que lo haga asi de mal. Los sindicatos vuelven a viajar, los sindicalistas vuelven a hacer pancartas, el tio que vende la tela de la pancarta reactiva el negocio(8 años sin una queja, sin una manifestacion, sin un viajecito).
Contra el PP se vive mejor XDDDD

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Ispi, la estupidez humana es infinita y no entiende de fronteras, credo, raza, etc. Las sedes del pp en Cataluña y Vascongadas don frecuentemente atacadas por molotovs en sus fachadas. Y lo peor es que se considera normal. Si no hay daños personales, ni siquiera trasciende. Es lo que hay

cule1899 dijo...

Verderon:

Sopcast. Canal 79509. Livefootball.

Dan Barça y Madrid seguidos.

Ya te pondre un enlace para proximos partidos.

Foot foot dijo...


Acabo de ver el gol del Sevilla: Después de que Trochowski ya haya chutado, Pepe todavía tiene cogido con los dos brazos a un sevillista.

Confiesa dijo...

Leuthen: Sobre los arbitrajes. A mi me cuesta creer que haya una conspiracion, me cuesta creer que se junten Lahoz y Undiano y se digan: hay que ayudar al RM, y que luego Lahoz les diga a sus ayudantes: si ves un fuera de juego del RM por poco, no levantes la bandera.
Eso no.
Pero si tu eres un linier y dejas seguir una jugada del Barça(que luego se comprueba que es fuera de juego por menos de un cm, o sea que no lo ves) y durante dos semanas sales en la tele: el linier Leuthen dio un clarisimo fuera de juego. El loiner Leuthen es un cule fanatico y enfermizo. Si luego van a tu pueblo a preguntar a uno que estaba enamorada de tu mujer y aun te odia porque se fue contigo, si eras del Barça de pequeño, etc, y sin embargo, en otro partido es al reves, levantas la bandera y le anulan el gol al Barça y nadie comenta nada... blanco y en botella(sobre todo blanco), en la siguiente, pitas a favor de obra.
Y con tanto arbitro asustado por las consecuencias, Higuain le da una patada al rival delante del arbitro y la amarilla se la lleva el agredido.
Eso no pasaria si cuando un arbitro ve una agresion asi y no la señala, le metieran directamente 12 partidos si pitar. Y a la tercera, directamente a segunda division.
Serian honrados? No, pero lo parecerian.
El problema es si el que les juzga no estara de acuerdo con el tema.

Junior Seau dijo...

Vaya, vaya, todo un artículo a cuenta de dos frases mías, ja, ja, ja...

Lo que quise decir es que la inmensa mayoría de los aficionados del Barça, sin comerlo ni beberlo, nos podemos encontrar compitiendo contra el Lyon, el Mollerusa o algún equipo finlandés dentro de unos años.

Y a mí lo que me mola es zurrarle la badana al Madrid. Y cuantas más veces mejor.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

El artículo de hoy me toca especialmente. Culé hasta la médula, canario de nacimiento y de corazón, nunca me he considerado un pelele. El que lo escribió tendría sus razones, pero la cagó bien cagada. Un culé de fuera de Cataluña siente al Barsa de forma diferente. Para los catalanes, el Barsa es cotidiano, podéis verlo, olerlo, saborearlo día a día, minuto a minuto, forma parte de vuestra rutina vital. Para nosotros, es una especie de Grial mítico, un paraíso lejano rodeado de sueños y de leyendas. Es como un Shangri-La, como un Edén remoto al que soñamos con visitar, día tras día. Ver los partidos del Camp Nou por televisión nos insufla un sentimiento de pasión, una devoción que sólo se comprende cuando vives tan lejos.

Por siempre y para siempre: ¡visca el Barsa!

verderon1976 dijo...

Gracias culé

Confiesa dijo...

Teide, no veas intenciones peyorativas en el comentario. Yo al volver a leerlo y conociendo al autor de la frase, las descarto.

Mira, yo viví 8 años en Barcelona, y casi nunca me compraba cosas ni de la ciudad ni del equipo. Me volví a mi tierra y ahora, cada vez que voy, me traigo una cerámica de la sagrada familia, o de la Pedrera, un calendario de Barcelona con fotos.
Cuando tienes tanta belleza a tu alrededor, las ves como si nada. Yo viví en la calle Provenza con calabria y muchos días cogía el metro en Sagrada Familia, y ni miraba.

Cule juega en casa, y a muchos nos ha tocado la fibra. Eso, los madridistas no lo entenderán nunca.

Leuthen dijo...

Confiesa 17

No te digo que no pueda haber algo de eso.

De todas formas, el comentario iba más dirigido a criticar la forma en que Diego Torres presenta el asunto de las jugadas "polémicas" en las remontadas del Madrid, que es manifiestamente tendenciosa.

Lebowski dijo...

Leyendo la prensa hoy me da la impresión que vivo en Corea del Norte. El culto a la personalidad de Aguirre es propio de Kims Jongs. Especialmente por parte de ese medio "Liberal" que vive sólo gracias a subvencines y concesiones radiofónicas fraudlentas de Aguirre.

ispiriux dijo...

Dedicado a Hermanus:

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/09/18/los-metodos-de-carles-puyol-para-superar-sus-lesiones-mente-positiva-y-pilates-105631/

verderon1976 dijo...

Jaja. Ojalá todos los medios españoles les costaran al erario público el doble de lo que cuesta libertaddigital.com Por supuesto, incluyo los privados

El Caquita Perill 75 dijo...

"Leyendo la prensa hoy me da la impresión que vivo en Corea del Norte. El culto a la personalidad de Aguirre es propio de Kims Jongs"

Que exageracion, tan banal, tan progre y tan absurda lebowsky

Avlas dijo...

Españoles, si nos dais la independencia prometemos daros la máxima puntuación en Eurovisión.


Lebowski dijo...

Joé Perill, es una licencia literaria. Ya sé que esto no es Corea del Norte, pero viendo algun que otra portada (échale un ojo y hablamos)

http://kiosko.net/es/np/larazon.html

como que da un poco de vergüenza. Es absurdo idealizar y ensalzar así a un político.

El Caquita Perill 75 dijo...

Para mi con sus defectos y virtudes, la mas grande.

La Portada? Me parece que el que exageras eres tu... esta escrita desde la libertad...el dia despues a que se marche.

Si fuera un dia de cada dia....entonces si que no.

Lebowski dijo...

A ver Perill, esto es un blog donde decimos cosas exageradas, irónicas o gamberras; no una rimbombante carta diplomática.

A mi, me ha dado bastante vergüenza el tratamiento dado por buena parte de la prensa. Con independencia de si se está de acuerdo o no con sus políticas. Todo excesivo. Jabón excesivo.

Confiesa dijo...

Lebowsky, para nuestra desgracia, la prensa en -España es excesiva, fanatica, partidista y triste, sobre todo triste.
Los periodicos que son de un lado defienden todo lo que hacen los suyos independientemente de que sea bueno, malo o regular.
Y los otros, sean quienes sean, siempre estan en contra de todolo que hacen sus rivales.
Leer es cada vez mas aburrido, y lo peor, mas previsible.
Leer prensa, quiero decir. De lo otro, no paro.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lebo, si te entendi, pero no creo que una portada de un diario afin a sus ideas diciendo Arriba Esperanza el dia despues, sea excesivo...hablo de la portada

Si se pasan la semana con portadas por el estilo, entonces ya cambia.

Lebowski dijo...

Hombre, las portadas de La Razón son la repera.

Tongo D´or dijo...

Nota fijate si es grande el culto a la persona de la lideresa que aqui no han tardado ni dos post en contestarte un par.

Yo voy hasta a llorar...la pobre tiene que retomar su carrera de funcionaria....espero que haya ahorrado que ahora no hay paga extra de navidad.

Confiesa no lo habia visto yo asi, ten en cuenta que el ultimo que vi en Malaga (Enero del año pasado y regalo de cumple de mi señora, por cierto ganamos tambien 1-4) me salio bastante mas barato (entrada y gasolina), esto surge de casualidad yo tenia previsto ir a Malaga la ultima jornada de la primera vuelta , el 13 de enero 4 dias antes de mi cumpleaños, ahora tendre que conformarme con una corbata.....

De cualquier forma confiesa tampoco esta tan lejos Madrid, 3 horas en coche , al menos de madrugada y con un Audi A3....Nos hubiera gustado mas disponer de un A8.........

P.D no, no es mio aunque si le levantas el capo a mi Ibiza pone mucho audi y volkswagen...seran primos........

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Esta noticia va ddicada a Ispi y a culé, que se que les gustará mucho:

El Prat supera por primera vez a Barajas en nº de pasajeros

Siempre en el buen entendido que este estudio no tiene en cuenta los pasajeros que hacen escala. Sólo los que tienen un aeropuerto como origen y destino.

Pero tela marinera...........

Saludos,

Avlas dijo...

Y también les ganamos en cruceros.

ropalo dijo...

No creo, avlas. No tienes en cuenta las barquitas del Retiro. Y hay muchas.

Un saludo

Avlas dijo...

Cachis!

colchons club dijo...

pero no nos ganais en mozitas madrileñas ¡¡¡¡¡

ispiriux dijo...

huy, las mocitas madrileñas que van contentas a ver a su madrid.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


colchons club dijo...

no me toqueis las pelendengues . no todas son del mandril . del barsa hay un huevo .

Avlas dijo...

Yo tengo los dos huevos del barça.

colchons club dijo...

yo del atleti . pero me encanta tocarselos a los del mandril. en el mal sentido por supuesto .

ispiriux dijo...

jojojojojo

https://twitter.com/FootballFunnys/status/248047158014652417/photo/1

Avlas dijo...

Pobres, están tristes.

colchons club dijo...

jojojo que bueno ¡¡¡ que pena da ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

“Hay dos clases de culés:
1- El culé fetén: el que podrá decidir el destino de su club.
2- El culé pelele. Correlato de los jugadores peleles que juegan en la selección española. El culé del resto de España. El que no podrá decidir el destino de su club“


UUFFFF..
Eso de poner etiquetas me recuerda a los Nazis de la Alemania de Hitler..

Tu eres un culé pelele?, te voy a poner una estrella de 5 puntas en la camiseta, tu eres un culé con pedigrí y ADN Catalán? a ti te pongo un caganet en el pecho. Y tú, un culé independentista Catalán con pedigrí y ADN de la tierra desde los tiempos del homo herectus?, a ti te tatuó en el pecho y a fuego al padre de la patria.

Ya te veo imaginándote empalmao perdido a una Cataluña donde todo el mundo valla etiquetado como si de un supermercado se tratara..

Anónimo dijo...

Lebowski

"Especialmente por parte de ese medio "Liberal" que vive sólo gracias a subvencines."

Jajaja jjojojoj…
Espero que no seas catalán.. Hasta 12 periódicos de papel catalanes son subvencionados por el gobierno catalán cada año... Este año el gobierno de Artur Más subvenciona con 625.000 euros a 8 diarios digitales que escriben en catalán...
Otro que se va a quedar sin altavoces… No me extraña que cuando el capo necesita ayuda, estos periódicos catalanes y todos a una como la legión, saquen el mismo artículo en portada con las mismas comas, puntos y la misma foto...

bafumet dijo...

Ispi 44: Brutal, me lo he colgado en el FB

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
ya pensaba hacerlo yo también!
;-))

bafumet dijo...

En España han cerrado miles de empresas, millones de españoles han perdido su trabajo, miles de familias su vivienda, el pais está al borde (o dentro ya) del rescate económico, la prima de riesgo va como va... y finalmente hoy alguien ha respirado...
Que le pongan unos elefantes de cartón en el jardín y que se entretenga, por Dios. Que cruz...

ispiriux dijo...

el "ese" lo que tendría que hacer primero es mantener unida a su familia.

y dejar ya de poner cuen-nos a la Sofi, que la pobre lleva más que un saco de caracoles.

eso sí, con dignidad.



A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
elefantes de cartón... con una escopeta de aquellas del tapon de corcho sujeto con un hilo!!
;-))

Y desde luego, Ispi. Aunq no sea santo de mi devoción, la dignidad de esa mujer es impresionante.

Por cierto, ha fallecido Santiago Carrillo, a la provecta edad de 97 años.

taillon dijo...

Ufff


Brutal la carga de trabajo que llevo encima... ni tiempo para leer las tonterías que escribís... xDxDxD


Curioso, tengo un pico de trabajo coincidiendo con el +8 del Barca. De tanto tratar con culerdos me estoy volviendo un oportunista. xDxDXD

PD: Hoy se verá al auténtico Real Madrid, próximo campeón de Europa.

El Caquita Perill 75 dijo...

Con el +11 de Vallecas te saldra overtime por las orejas, Trillon

bafumet dijo...

Taillon, te estás volviendo un poco Miki... venga a pronosticar...
Como la cagueis las carcajadas se van a oir en Tombuctú :)
Y enhorabuena por el exceso de trabajo, cuando el Barça gana, Aragón oriental y occidental van bien... :)

dionisio dijo...

Mañana también veremos en la razón el culto a la personalidad, a la forma coreana, de Carrillo. En LD han empezado ya. :)

Hermanus dijo...

Bona tarda. Pronto en casa aunque sea la excepción.
Bonito artículo cule. Veo que nuestros comentarios el día de la comida paellera ( arroza a banda de cigalas ) sin vistas han despertado en ti tu lado sentimental, y ya era hora.

Teide 19,

felicidades por tu entrada. Cules como tú, como confiesa, como adso ( leuthen,culé no me pudo asegurar que fuera culé, no sé ), centímetros,lebowski, colchons y otros que seguro que me dejo, son los que realmente tienen un mérito enorme que yo siempre he apreciado. Más mérito si cabe ahora en tiempos como los actuales. Siempre me ha sorprendido ver gente lejana físicamente a los culés de aquí, pero al mismo tiempo tan cercana. Anónimo, aquí no hay etiquetas. Todos somos culés, y todos somos iguales ante el Barça. Naturalmente, los socios somos los que podemos votar por que así lo indican los estatutos del club. Es una utopía, pero habría que idear algo para que todos los simpatizantes pudieran vehiculizar sus opiniones a través del club, pero para eso habría que idear primero un sistema fidedigno de poder identificarse verdaderamente como simpatizante o seguidor blaugrana, y la verdad no se me ocurre.

Ispiriux 24,

gracias por el enlace. La verdad es que yo hago pilates por las mismas razones. Con las clases que me dan adquiero más fuerza muscular ( sobre todo tronco-abdominal ), más elasticidad y flexibilidad ( también mental ), y creo que así podré prolongar mi carrera unos años más...

A ver el Real Madrid con qué partido nos obsequia esta noche. Creo que lo veré en diagonal no sea que le salga un megapartido.

Gracias taillon por tus pronósticos mikeriles...No dejes que el blanco te deslumbre. Deberías ceñirte más al verde biliar del último sábado en Sevilla...



cule1899 dijo...

La noticia de la marcha de un neofascista siempre es positiva.

Y Espe no era una cualquiera, sino que era LA neofascista más subvenzionadora de todos los medios anticatalanes ... e incluso de excrementos como Boadella.

Mas, vencedor por KO absoluto. Esta mediocre creía que esto era como con Maragall y Montilla ...

Goodbye, Espe ... Recuerdos al Valle de los Caídos.
Y compra palomitas para observar lo que viene :)



Tongo D´or dijo...

Champions juhuuuuuu

Tongo D´or dijo...

Ya tengo puesta la equipacion celeste de mi 2º equipo de toa la vida..................

Voy por palomitas...........

ispiriux dijo...

jajajaja cule, como te has venido arriba, eh?

bueno, a ver como empieza la champiñons.

me gustaría irme a dormir con una beatífica sonrisa.

bafumet dijo...

Jo, fuerte entra el administrador 1 :)

cule1899 dijo...

hermanus58: ya has visto en mi 59 que sigo "sensible" :):)

ispiriux61: es que desde la vuelta de las vacaciones esto es un "orgasmo" constante para el menda :):)
Y lo de Espe, con el menda en Madrid ... joder, lo único malo es que tenía que aguantarme la risa.

"La lideresa nos abandona". Buaaaaaaaaaaa
¿Pug queeeeeeeee?

Yo propondría a Mou como sustituto de Espe :):)

PD: Gracias, Heráclito, por tratarme tan bien. Ahora entiendo lo de los postes del Chelsea :):):)

bafumet dijo...

Pat, me parece que te han pasado el lanzallamas XDXDXDXDXDXDXD

Tienes nuevo nick?

cule1899 dijo...

¿confiesa se ha cargado a Pat?
Juer ... Ya decía taillon que se le había subido el cargo a la cabeza :):):):)

ispiriux dijo...

no hombre, no.
creo que se refiere al antroblog de mordor.
el innombrable se ha hecho el amo. el puto amo.
jajajajajajajajajajajajaj

bafumet dijo...

Depende de lo que salga el jueves de la reunión Mas-Rajoy nos vamos a reir (de comentarios en antroblogs y similares)

cule1899 dijo...

ispiriux67: ya lo sé, hombre ... :)

Foot foot dijo...

Culé dice que Epe se va por Mas como Los Otros dicen que Pep se fue por Mou. No hombre, no. La lideresa se pira antes de que la pille el toro de las inspecciones europeas.

Ahora lo suyo es ver el psicodrama del Susurrante.

bafumet dijo...

Culé, como se han tomado los madrileños la huida de Esperancita?

cule1899 dijo...

Ya, foot foot, y yéndose ... no le pilla el toro, claro.

O sea, que si inspeccionan y está la lideresa en la CAM, le pasa algo. Y si no está en la CAM, no le pasa nada.

Es decir, han negociado con los europeos que deje la Presidencia a cambio de su blindaje ... porque está claro que los europeos tienen interés en estos temas.

:):):)

cule1899 dijo...

bafumet71: no se lo pueden creer. Y por mucho que en ciertos lugares fascistoides digan ... lo ligan a

- la mani del 11S
- lo de Eurovegas
- la reunión del jueves entre Mas-Rajoy.

Esta, de tanto decirle lideresa, pensaba que era alguien más alla de su círculo de subvenzionados y de sus votantes.
Pensaba que tenía algo que decir en estos temas ... Pobrecita ...

PD: ¿no oís las risas de Gallardón? :):):)

cule1899 dijo...

¿De verdad pensáis que el Madrid hoy no ganará al City?
Si es que además ... da igual. Pasarán los dos ...

No forcéis tanto a Heráclito, collons :):)

bafumet dijo...

No, hombre, no... es por la algarabía XDXDXDXDXD

Foot foot dijo...

No, culé no digo eso, amplío lo que dije ayer, que desde su mismo partido le han dicho que puerta o...

El Caquita Perill 75 dijo...

ya seria el colmo, que confiesa se estrenase fulminandome

ni en mi casa me quieren je je je


El Caquita Perill 75 dijo...

"¿De verdad pensáis que el Madrid hoy no ganará al City?
Si es que además ... da igual. Pasarán los dos ..."

cule1899, hoy arde madrid...es que ademas una derrota hoy tendria efectos devastadores en liga tb

dejanos sonyar

A Kind of Magic dijo...

No culé..
q Gallardón es un caballero y no se le oye...
;-))

Por cierto, q jaleo han organizado con las listas de jugadores ??
Lo oí en el coche, la información ya comenzada: como si hubiesen dado dos listas distintas...
Bueno,... ya buscaré!!

María C dijo...

Hola chic@s!
solo decir un par de cositas
Para mí ser culé no tiene nigún mérito, ni es un sacrificio..... es una suerte ser del mejor club del mundo.
Y la segunda, ni nos va ní nos viene, pero Sergio Manos al banquillo...:))))))

cule1899 dijo...

Foot foot: no tiene nada que ver con la UE ... hazme caso. Eso lo tienen solucionado

Perill: bueno, va ... sueña un rato.
Hoy hasta veré el partido :)

Foot foot dijo...

Sorpresa:
el malo, el traidor y el renegado no es Pajillas, es Gramos!!!

Foot foot dijo...

Y que conste que tan agradables motes los he pillado en antroblogs.

Tongo D´or dijo...

Cris al muñequito , donde sino..............

Tongo D´or dijo...

Sergio Einst...digo Ramos al banquillo....ya sabemos quien no da el cayo.

Antes no me creia el royo de la discusion del vestuario , ahora se que es verdad como la vida misma.

Ya sabemos donde señala el "dedo de MOU", al que ose criticar a Cris el triste......LQDM XD

Lebowski dijo...

El madrid hoy gana fácil. Lo echará el PSG en cruce con gol de Ibra, que lleva un porrón en lo que llevamos de temporada.

Lebowski dijo...

No puedes tener a Silva, Nasri y Yaya y pasar de tener la pelota.

ispiriux dijo...

mancini es un mierdas y un cagao.

Lebowski dijo...

Está Kunsito en el banco. Si siguen vivos al final (lo veo muy improbable) algún susto puede dar.

Tongo D´or dijo...

Es que Tevez es inoperante, menudo tronquete

Lebowski dijo...

Bua, se lesiona Nasri, tiene a Balotelli y Kun en el banco y mete a Kolarov. Sin palabras.

Tongo D´or dijo...

Mamma mia Mancini

Kolarov ....en una banda donde tendria que tapar al supertronko Arbeloa

A este y Di Matteo les vino dios a ver.....

Tongo D´or dijo...

900 millones para esta basura?

JOJO me mondo con esto del "jurgol directo"

Tongo D´or dijo...

Y yo perdiendome el 2-0 del Malaga para ver esto........

Hermanus dijo...

Manchester City bastante, bastante blufff, no ??
Real Madrid a lo suyo. A lo que sabe hacer. Y deberían ir ganando 2-0 bien.

Y criticaban al ManU de la final de Wembley...

XYZ dijo...

Teide 19
Sentí que tus palabras fueron mías! :)

----
Hola a todos, me pongo al día con todo y vuelvo después! B-jines!

Hermanus dijo...

Sinceramente, creo que la Liga y la Shempions tienen un color blaugrana que tira patrás...
Nuestra capacidad de navegación superará los caballos motor del transatlántico blanco.

Creo que sí.

XYZ dijo...

Ispi 24
XDDDDDDDDD
tienes la enorme virtud de siempre lograr una sonrisa en mi rostro, Ispiriux!

XYZ dijo...

:( desapareció mi primer comentário... snif...

hablaba en él del 19 de Teide, que era como si fueran mías sus palabras.

Daba un hola a todos.
mistérios néticos...

colchons club dijo...

Yo estoy viendo al malaga. Total,si marca el madrid me voy a enterar porque tengo un vecino que es lo mas parecido a Roncerdo, pero en version troll de las cavernas. Pega unos alaridos. .....

XYZ dijo...

ispi, 44

:))))

https://twitter.com/FootballFunnys/status/248047158014652417/photo/1
lo subo de nuevo, vale la pena!

Lebowski dijo...

cule, explicame donde ves los partidos que mis páginas suelen fallar.

El Caquita Perill 75 dijo...

que madridistas son los mejicanos estos de la tele...puaggg

Lebowski dijo...

Y ahora quita a Silva. Pacagarse.

Tongo D´or dijo...

Merece la pena ver al Madrí na mas por oir al Sanchis mamarsela al tristiano.

Cada vez que la toca oigo el "que bien" de rigor de este ilustre felador

Lebowski dijo...

Yaya es el puto amo. Que pedazo de jugador Dios. Qué barbaridad.

Tongo D´or dijo...

JOJOJOJOJO.....¡¡Que injusticia Saucas ¡¡ ¡¡ que injusticia ¡¡

El Caquita Perill 75 dijo...

gooooooooooool

yaya tourerererererere

XYZ dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDD

Tongo D´or dijo...

Creo que Sauca no es del City.........

Lebowski dijo...

nianonianoniano.

Lebowski dijo...

El clásico será con Adán de portero.

XYZ dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chupa, Casillas!

XYZ dijo...

Perdón por el exabrupto.

XYZ dijo...

grrrrrrrrrrrrr
duró poco mi alegría.

XYZ dijo...

el Kun no debe estar recuperado de su lesión, por eso no lo arriesgó Mancini.
Una pena...

Tongo D´or dijo...

Se puede ser mas payaso que Sauca?????....ya sabia yo que el muñeco del futbolin se tragaba alguna

taillon dijo...

Oooooohhhhhhhhh


Venga, a la camita.

Tongo D´or dijo...

Y si no esta el KUN recuperado que hace en el banquillo.

A ver si va a ser que este equipo le viene grande a Mancini.

P.D ahora van los mamadores estos a resaltar la posesión, si es que.....

Tongo D´or dijo...

Y tu ya puedes relajar el esfinter.......jojo

bafumet dijo...

Taillon... ya te vas recuperando? Jo, vaya susto os han pegado esos cuatro mataos :-)

XYZ dijo...

A Mancini le viene grande, sí este equipo. No perdió la liga pasada cuando la tenía en bandeja por esas de Dios, en el gol más emotivo que vi en mi vida, el del final del último partido, del Kun.

El lío en el que se metió con Tévez, dejándolo afuera 6 meses, después con Balotelli.

El Kun venía de una lesíón en la rodilla por la que se perdió los juegos de la premier y el último de Rgentina contra Perú. Si no lo puso, es pq pensó que lo tenía dominado y mejor no arriesgar. Quiero pensar que es eso.. Si no, es para matarlo, al tano.

XYZ dijo...

Ese "Oooooohhhhhhhhh" de Taillon, es un orgasmo?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no me respondas, please....

taillon dijo...

Yo soy del Huesca.

He enchufado la tele a las diez y media para ver el último minuto y ¡ZAS! golazo de CR7... ni he visto el final. Me he metido en la New age a ver como se os ha quedado el cuerpo... Veo que a Adso y Anita la cosa les ha jodido especialmente. xDxD


colchons club dijo...

Enhorabuena Taillon. Dos cojomes y futbol.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkk Taillon, no me ha jodido, juro.
Pero digamos que verlos perder faltando tan poquito en el estado de cosas que está el RM, es un deleite.

Pero, analizando las cosas racionalmente, para nosostros es mejor que ustedes continúen con posibilidades en Champions, no sea cosa que salgan en la fase de grupos y recuperen las fuerzas en la liga.

No, mejor que sigan así, con el pulmotor narcisístico prendido y funcionando, hasta instancias semifinales... :)

XYZ dijo...

Pero han vencido bien, me sumo a las felicitaciones... medio entredientes, pero las digo.
Que la disfrutes, Taillon!
:)

Tongo D´or dijo...

Fijate tu que yo he visto todo el partido menos el "golazo" de Forrest.

Quien a marcao cuando se el escapa al portero??????

Tongo D´or dijo...

y por supuesto que me sumo a la felicitacion por ganar la chempions de septiembre.....de esas cuantas llevais 10 , 11 ??????

XYZ dijo...

escribí 3 peros casi juntos
perdón por el tri-pero... :)

XYZ dijo...

A Taillon, desde que lo imagino parecido con Copito de Nieve (culpa de culé), no consigo tenerle rabia.

cule1899 dijo...

Si me hiciérais más caso ...

XYZ dijo...

culé, casi casi pierden... ;)

sin el kun, no ponía las manos en el fuego. posta!

Tongo D´or dijo...

Mas caso de que?

Yo si estos se caen de culo me parto , y si no miro la clasificacion y yasta..... Tampoco te creas que elos son diferentes....cest la vie

Leuthen dijo...

Bueno, yo sólo he visto la última media hora, pero parece que hoy el Madrid si que estaba a lo que tenía que estar.

Enhorabuena, Taillon.

Lebowski dijo...

cule acuerdate de los enlaces, para mañana .

Confiesa dijo...

No lo he visto. He llegado faltando un cuarto de hora y he oxido un gooool de mi vecino y lo he puesto ya era el empate.
Luego al terminar se cenar lo he puesto ya estaban 3-2.
A mi un fútbol tan excelso no me gusta.
Ahora ya empezaran a decir que Mou insulto a los suyos,para picarlos.
Y Sergio Ramos en le banquillo. Genial. Eso vale mas que los 3 puntos.
Y la cantada de Casillas ha debido de ser espectacular

cule1899 dijo...

Si el City merecía ir perdiendo de calle en la media parte ... Si hubieran ganado, un milagro.
Joder ... que planteamiento el Mancini ...

Pero bueno ... Pasarán los dos igualmente.

lebowski: son para la liga. No sé si valen para la Champions.

Tiene que descargarte el sopcast (cualquier programa de descargas) y buscar el canal 79509 ... livefootball. También puedes entrar por

www.rojadirecta.es

(Tienes que descargarte primero el programa. Si no, no va)

Tongo D´or dijo...

Por lo menos tenemos una cosa clara viendo este partido :

Este equipo no asusta con este entrenador y jugando asi (me refiero jugando contra nosotros claro esta), si no lo cruzamos y con este equipo apelan a la virgen y le salen otros 180 minutos como los del chelsi o cero preocupacion.

No se puede hacer tan poco con tanto, este city a dejado vivo al Madri , y solo habia que ver las arrancadas de Yaya.

Un equipo con mimbres para jugar como el Barça no puede jugar como el Chelsea y no perder.

Lebowski dijo...

ok, tengo el sopcast y rojadirecta lo uso pero no estoy familiarizado con livefootball.

colchons club dijo...

Lebowski. mira en sportlemon. Por ahi se ven tambien muchos partidos. Y de tenis, basket, etc.

Leuthen dijo...

Hermanus 58

Mi mujer dice que si soy del Barcelona, sobre todo desde que participo aquí. :)

Pero consideramé más bien un compañero de viaje, un "fellow traveller" del culerismo.

Hermanus dijo...

Típica remontanda made in Real.
Merecían ganar el partido y quiero felicitar a Taillon por ello ( que al menos pueda celebrar alguna cosa aparte de la Supercopa ).
Son tres puntos y yo opino como cule: pasarán Moudrid y City ( aunque éste último no lo tengo tan claro a falta de ver el Dortmund). Del Ajax no hace falta hablar.

A lo importante. A ver cómo se nos presenta el Barça mañana ante un equipo que viene fresco. No es el futuro del fútbol en Europa, pero casi.

Hermanus dijo...

Leuthen 144,

podríamos decir un "observador" ??

taillon dijo...

El de ganar las copas de Europa (tanto en basquet como en futbol) en diciembre es otro...

El que era el dueño, hasta hace poco tiempo, de este garito amateur.

Anita, tu también serías hincha del Huesca. ¿Sabias que el Barca copió del Huesca las rayas rojas y azules de la camiseta?

Mira las camisetas, la segunda, blanca con la cruz de San Jorge, es una de las camisetas mas bonitas que he visto.

taillon dijo...

Gracias por las felicitaciones, amigos.

Hermanus, me he apuntado a un curso de ingles. Espero aprobarlo por que tengo billete reservado para Wembley este año.

Sabéis que no soy Miki, yo, donde pongo el ojo, pongo la bala.

The "decima" is coming so fast.

XYZ dijo...

Taillon
no soy culé nacida fuera de las fronteras de Catalunya por las franjitas blaugrená...
Lo soy por una cuestión de principios futbolísticos.
Mi papá me enseñó a ver el mejor fútbol, las mejores pelis, saber apreciar las buenas comidas.

Iba con mi papi a ver el fútbol del Independiente que ganaba todo jugando muy parecido con el Barça, de pequeña. Esas cosas se aprenden a mamar desde peque... No hay caso. Ni en otra encarnación...

XYZ dijo...

y me gusta más el escudo del Barcelona.

Hermanus dijo...

Why so fast, Taillon ?
Madrid is moving fast, but the décima does not exist.
No sabía que habías quedado con cule para acompañarnos a Wembley, por que yo tengo billete reservado antes que tú ( por aquello de que nosotros navegamos rápido y tal...).

En serio, felicidades. Parece que Mou ha recuperado su equipo. Veremos lo que durará. Este ritmo so fast no lo aguantan ni dos partidos seguidos a no ser que...( dope may be ? )

Leuthen dijo...

Hermanus 144

Alguien que comparte gran parte de los puntos de vista y objetivos de un grupo, pero sin llegar a ser miembro del mismo. ;)

Hermanus dijo...

Leuthen 150,

Bien. Me alegra que compartas gran parte de los puntos de vista y objetivos de este grupo de...culés. Probablemente, durante la Liga vayas derivando hacia una posición de culé total. Aquí estaremos.

Bona nit.

Leuthen dijo...

Hermanus 149

Mourinho ha dicho que sólo hoy y en la vuelta de la Supercopa han terminado cansados los jugadores. Se ve que estaban descansando hasta ahora. :))

Leuthen dijo...

Podría ser.

Bona nit.

Junior Seau dijo...

O sea, que según nuestro anónimo participante soy nazi porque distingo entre socios del Barça con derecho a decidir el destino del club y aficionados del Barça que no tenemos voz ni voto en esas decisiones.

Mirátelo, anónimo... si quieres nazis ya te digo yo en qué blog puedes entrar.

Lebowski dijo...

Gracias colchons. Probaré a ver.

Confiesa dijo...

Nuevo articulo. Nueva Champions. Nueva ilusion

rincewindcat dijo...

Hola, podencos.


Casi, casi. La risa que me entró con el 1-2. Cago en to. XDDD

Bueno, siguen a 8, y la Champions es del Bayern.

Publicar un comentario